Ver la versión completa : Club caravanas plegables
pacoteacher
28/06/2012, 17:07
Vamos subiendo el hilo,,,que queda muy poquito para las vacaciones
arriba ,que andamos perdidos
Bueno compis, que os tenia un poco olvidados, espero que ya tengais las vacaciones preparadas, que ya están a la vuelta de la esquina, que envidia me dais, aunque con un poco de suerte me puedo escapar para finales de agosto.
Al final consiguieron operarme el martes de la semana pasada y las noticias han sido mejores de lo que nos esperábamos, porque por lo visto el ligamento cruzado anterior no se me acabó de romper del todo y al cicatrizar se ha quedado bastante funcional, con lo que solo me han hecho una artroscopia para comprobar el estado real del ligamento y limpiarme un poco la zona de los meniscos que tampoco tenia mucho destrozo, así que ahora me queda recuperar la movilidad y la musculatura de la pierna y a funcionar, pero de momento me quedo sin mis preciados San fermines, que no veáis como me fastidia, pero todo sea por intentar estar recuperado para poder escaparnos una semanita aunque sea.
Bueno me dejo de rollos y os deseo que paseis unas buenas fechas veraniegas, Ah por si se me olvida
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo para todos los plegadores.
Yo tengo una antena de la marca televes (DIGINOVA BOSS Ref.144110) que hasta el momento me esta dando un resultado estupando, por supuesto la quito cada vez que recojo la caravana
Hola Maxi y familia.
Me alegro de que todo te haya salido bien y ahora a recuperarse.
pacoteacher
07/07/2012, 01:27
Hola Maxi,,,,me alegro de que estes mejor y animado.
Los demas ..preparando nuestras vacaciones...y pensando en cambiar de caravana,,,,con lo que posiblemente,,,en breve ponga a la venta mi plegable,,,Un saludoi a todos
frutossecos
07/07/2012, 10:41
1274m lo ves todo pasa...para bien o para mal.......lo mío si que es grave....jajaja.....
pacoteachet tú también.....nosotros también....jajaja....pondremos dentro de poco la plegable a la vente......vamos a comprar una Mancelle nueva de techo plegable, el modelo 420.
Ya nos enviarón el catálogo, sabemos el precio de lista, pero sin prisas se hará la compra.
Saludos
pacoteacher
07/07/2012, 17:29
1274m lo ves todo pasa...para bien o para mal.......lo mío si que es grave....jajaja.....
pacoteachet tú también.....nosotros también....jajaja....pondremos dentro de poco la plegable a la vente......vamos a comprar una Mancelle nueva de techo plegable, el modelo 420.
Ya nos enviarón el catálogo, sabemos el precio de lista, pero sin prisas se hará la compra.
Saludos
Jajajj esa es la que yo quiero,,,pero se me va de presupuesto,,,Este año como te dije,,nos vamos para Alemania a mediados de agosto,,,Me alegro de ver que estais bie,,,ahora el que esta pachucho soy yo con el colon,,,y es que me has dado envidia Serafin,,,Un abrazo
Saludos
Je, je, esperando estamos mas de uno a que nos la enseñes
Saludos
frutossecos
07/07/2012, 22:13
Jajajj esa es la que yo quiero,,,pero se me va de presupuesto,,,Este año como te dije,,nos vamos para Alemania a mediados de agosto,,,Me alegro de ver que estais bie,,,ahora el que esta pachucho soy yo con el colon,,,y es que me has dado envidia Serafin,,,Un abrazo
Buenas fechas para ir a Alemania.....nosotros podemos adelantar las vacaciones y el 15 de agosto nos vamos un mes al camping de las Landas........colón...no fastidies.....no será nada grave........
frutossecos
07/07/2012, 22:15
Je, je, esperando estamos mas de uno a que nos la enseñes
Saludos
Tenemos la decisión tomada, sin prisas, pero para estrenarla en mayo del 2013.....lo engorroso va a ser que la venden sólo en Irún.....
_Cristóbal_
07/07/2012, 23:49
Hola a todos los usuarios de éste foro.
El caso es que después de leer algún tema del foro desde hace 2 años y después de muchas indecisiones (hace más de 5 años que acampamos en tienda), hemos conseguido reunirnos los cuatro integrantes de mi familia y hemos salido con el propósito de ver y casi con el convencimiento de comprar una CV SUN ROLLER LIDO que habíamos visto en foto y era muy mona. Pero el destino me hace escribir en éste hilo, que al llegar al lugar, estaba cerrado (cuando el horario describía lo contrario), por lo tanto montados todos en el coche decidimos ir a otro lugar de compraventa de caravanas para aprovechar la tarde. LLegamos, esta abierto, nos atiende un señor amable, preguntamos por la CV similar a la LIDO, nos dice que no tiene nada y tatachán mi mujer ve una RAPIDO CONFORMATIC que la impresiona y se nos iluminan los ojos a los cuatro...el señor sin darle mucha importancia nos la vende en plan rápido. Dice que le hará una revisión y limpieza para entregárnosla. Hoy en casa no hay quien duerma QUE ILUSIÓN.
Espero que nos deis una calurosa bienvenida, jajajajaja...
Saludos a todos, espero no haberme enrollado mucho, es la excitación.
hola a todos los usuarios de éste foro.
El caso es que después de leer algún tema del foro desde hace 2 años y después de muchas indecisiones (hace más de 5 años que acampamos en tienda), hemos conseguido reunirnos los cuatro integrantes de mi familia y hemos salido con el propósito de ver y casi con el convencimiento de comprar una cv sun roller lido que habíamos visto en foto y era muy mona. Pero el destino me hace escribir en éste hilo, que al llegar al lugar, estaba cerrado (cuando el horario describía lo contrario), por lo tanto montados todos en el coche decidimos ir a otro lugar de compraventa de caravanas para aprovechar la tarde. Llegamos, esta abierto, nos atiende un señor amable, preguntamos por la cv similar a la lido, nos dice que no tiene nada y tatachán mi mujer ve una rapido conformatic que la impresiona y se nos iluminan los ojos a los cuatro...el señor sin darle mucha importancia nos la vende en plan rápido. Dice que le hará una revisión y limpieza para entregárnosla. Hoy en casa no hay quien duerma que ilusión.
Espero que nos deis una calurosa bienvenida, jajajajaja...
Saludos a todos, espero no haberme enrollado mucho, es la excitación.
bienvenido al club de plegables , que disfruteis mucho la coformatic , y por aqui nos leemos
saludos
Bueno compis, que os tenia un poco olvidados, espero que ya tengais las vacaciones preparadas, que ya están a la vuelta de la esquina, que envidia me dais, aunque con un poco de suerte me puedo escapar para finales de agosto.
Al final consiguieron operarme el martes de la semana pasada y las noticias han sido mejores de lo que nos esperábamos, porque por lo visto el ligamento cruzado anterior no se me acabó de romper del todo y al cicatrizar se ha quedado bastante funcional, con lo que solo me han hecho una artroscopia para comprobar el estado real del ligamento y limpiarme un poco la zona de los meniscos que tampoco tenia mucho destrozo, así que ahora me queda recuperar la movilidad y la musculatura de la pierna y a funcionar, pero de momento me quedo sin mis preciados San fermines, que no veáis como me fastidia, pero todo sea por intentar estar recuperado para poder escaparnos una semanita aunque sea.
Bueno me dejo de rollos y os deseo que paseis unas buenas fechas veraniegas, Ah por si se me olvida
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me alegro mucho que al final fuera todo como ha ido ,aun te qued mucho verano para disfrutar . y que lo paseis muy bien en san fermin
un besazo para los cuatro
conchi10
08/07/2012, 20:49
Hola Maxi enhorabuena nos alegramos mucho y a disfrutar del verano con tus chicas un beso
conchi10
08/07/2012, 20:51
bienvenido cristobal al club de las plegables un saludo desde Segovia
Hola a todos, maxi me alegro que todo te haya salido fenomenal y que lo de tu rodilla no sea tran grave,recuperate pronto!!!!!nostros hemos salido del 1-9 hemos estado en tarragona,camping la masia que con la acsi salia a 14 euros el dia hasta el dia 15 de julio,es de 2º pero no esta mal,pegado a la playa con aguas cristalina y como algo que destacar el wifi no funciona muy bien y eso que es de pago y estaba al lado de la central nuclear.ahora estamos en casa ya que mi hijo ha salido hoy hacia un centro de multiaventuras en cazorla,razon por la cual hemos tenido que acorta las vacaciones.Bueno un saludo muy fuerte a todos y a ver nos juntamos
Hola a todos, maxi me alegro que todo te haya salido fenomenal y que lo de tu rodilla no sea tran grave,recuperate pronto!!!!!nostros hemos salido del 1-9 hemos estado en tarragona,camping la masia que con la acsi salia a 14 euros el dia hasta el dia 15 de julio,es de 2º pero no esta mal,pegado a la playa con aguas cristalina y como algo que destacar el wifi no funciona muy bien y eso que es de pago y estaba al lado de la central nuclear.ahora estamos en casa ya que mi hijo ha salido hoy hacia un centro de multiaventuras en cazorla,razon por la cual hemos tenido que acorta las vacaciones.Bueno un saludo muy fuerte a todos y a ver nos juntamos
Un abrazo muy fuerte familia , nos alegramos que esteis bien
pacoteacher
19/07/2012, 00:22
Arriba,,,que ya tenemos caravana nueva y vendemos la plegable
Me interesa esa plegable...si no la tienes vendida por favor mandame un correo a alfred69@terra.es y hablamos
Hola: somos una pareja de asturianos con una nueva campista de solo seis meses, hasta ahora habíamos usado en nuestras acampadas una teardrop, pero con la nueva llegada se nos queda pequeña y hemos pensando que lo que más nos conviene es una plegable para un matrimonio y un par de niños, nos gustaría que fuera totalmente plegable y ocupara poco, tipo la Rápido conformatic, nos gustaría un modelo sin baño, con cajoneras para guardar cosas, con avancé y con cofre en la lanza. Como tenemos tiempo hasta le verano 2013 queremos asegurarnos de comprar a buen precio un modelo que nos dure muchos años.
Nos gustaría haceros unas preguntas
Para estas necesidades ¿aconsejáis algún modelo más?
¿Suelen ser comunes estas características?
¿Cuanto se suele cotizar una caravana así y donde me sugerís buscar?
¿Es muy difícil homologar una francesa? ¿vale la pena comprarla allí?
¿Hasta que año estuvo abierta la fábrica? ¿hay diferencia en la misma gama entre las primeras que se hicieron y las últimas?
¿Alogún extr o detalle en el que nos tengamos que fijar al hacer la comprar?
Si alguien quiere vendernos la suya estamos abiertos a propuestas, también cambiamos plegable por teardrop más euros
Gracias por adelantado y seguimos en este hilo, del que nos vamos a hacer asiduos
pacoteacher
21/07/2012, 01:09
Lo subimos,,,que se queda atras
Maria Clopez
23/07/2012, 14:03
hola a todos!! soy nueva en el foro, os cuento: la pareja de mi madre tiene una caravana plegable hergo esterel desde el año 90. lleva parada 10 años en la finca debajo de un arbol montada (sin plegar).
a mi marido se le ha antojado arreglarla, y este finde hemos empezado. la hemos vaciado, limpiado, y cuando hemos ido a plegarla (aparentemente estaba en buen estado) han partido los laterales delantero y trasero. se ve que la madera esta podrida... com lo que los hemos desmontado con intencion de repararlos... (subire fotos).
alguien ha reparado algo del estilo? sugerencias o recomendaciones? creeis que vale la pena?? estamos muy pez y no sabemos por donde empezar!!
muchas gracias!
Hola María Clopez: Lo primero bienvenida.
Lo segundo, las caravanas plegables tipo Esterel-Hergo, el fabricante recomienda almacenarlas plegadas pues estas caravanas son más susceptibles a las entradas de humedad debido a su construcción. Es muy probable que esa caravana no sufriera ese problema de haber estado plegada.
La reparación es, más que complicada, laboriosa. Se trata de desmontar los frentes todo lo que se pueda, se pueden incluso quitar sacando los tirafondos que fijan la guia-bisagra. Yo reparé el frente por un problema de humedad, se pudrió el listón. El problema que tendréis será que los tornillos y tirafondos de las chapas que conforman las esquinas al estar oxidados se rompan. Ahí hay que trabajar con cuidado para sacarlos.
Pero creo que si teneis sitio para hacerlo, lo mejor es desmontar los frentes quitando primero los amortiguadores-muelle, después las guías superiores, en la mia llevan unas tuercas de 6 mm. de muy poco espesor en las ruedecillas, y después hay que sacar deslizando el frente,asegurando el techo antes. Lleva, además, un tope de fibra en la guía que es por donde se sacan las ruedecillas. En la bisagras donde se pliega, en todas ellas, lleva unos tirafondos de fijación para que los paneles no se deslicen. Hay que sacarlos. La madera a emplear debe de ser lo más resistente posible, pero no muy dura por que sobre ella van atornilladas las esquineras.
De momento no se me "escurre" nada más pero si necesitais algo, aquí estamos. Saludos.
Hola: María Colpez, lo de las fotos,no estaría mal que nos las pusieras para tener más elementos de juicio. Saludos.
¿Tienes la ficha técnica?, cuando están tanto tiempo paradas se suele extraviar la documentación. Si la tienes yo si la repararía, cada vez quedan menos y son caravanas perfectas para hacer kilómetros.
Maria Clopez
24/07/2012, 11:48
hola!! he subido las fotos a un nuevo tema en bricolaje, el enlace es este http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/59251-arreglando-una-hergo-esterel.html#post1481807
muchas gracias kafka por los consejos! se los traspaso a mi marido q es el q entiende y se ocupa del apaño.....yo me ocupare de hacer de pinche y temas decorativos! jaja
DM4, sí tenemos los papeles de la caravana, la tarjeta de la ultima itv etc. aunque he visto en algun lado que ahora no necesitan pasar la itv es cierto?
otra pregunta , qué coche se necesita para tirar de esta caravana? yo tengo un clio, en los papele pone q el peso máximo con freno es 1200, pero mi marido dice q no aguanta q opinais???
Se me olvidaba decir que esa caravana seguro que no necesita matrícula, pesará como mucho 600 kg. y tendrá de MMA 750 kg.. La nuestra pesa, vacía 700 kg. y tiene una MMA de 750 kg.
Por algún sitio tengo un catálogo de las Esterel-Hergo con pesos y medidas. Si lo encuentro lo pondré aquí. Saludos de nuevo.
hola a todos!! soy nueva en el foro, os cuento: la pareja de mi madre tiene una caravana plegable hergo esterel desde el año 90. lleva parada 10 años en la finca debajo de un arbol montada (sin plegar).
a mi marido se le ha antojado arreglarla, y este finde hemos empezado. la hemos vaciado, limpiado, y cuando hemos ido a plegarla (aparentemente estaba en buen estado) han partido los laterales delantero y trasero. se ve que la madera esta podrida... com lo que los hemos desmontado con intencion de repararlos... (subire fotos).
alguien ha reparado algo del estilo? sugerencias o recomendaciones? creeis que vale la pena?? estamos muy pez y no sabemos por donde empezar!!
muchas gracias!
Una lastima que la dejarais tanto tiempo plegada al intemperie , pero seguro que la reparacion merece la pena
saludos
_Cristóbal_
30/07/2012, 14:47
Hola a todos,
noto que el tema entre en MODO vacaciones, por lo tanto que disfrutéis de vuestras plegables.
Saludos.
pacoteacher
30/07/2012, 23:51
Plegable practicamente vendida,,,no se si me arrepentire
Yo he hecho el camino contrario, de una normal a una plegable. Por si me arrepentía o no me gustaba no vendí la normal...en la firma puedes ver con cual me quedo. :wave:
Plegable practicamente vendida,,,no se si me arrepentire
seguro que no tendras porque arrepentirte , todo esta con la ilusion que se hagan las cosas. Ademas como dicen es bueno probar de todo ..................si se puede claro
Saldios ,y que disfruteis mucho de el nuevo elemento
pacoteacher
31/07/2012, 16:52
seguro que no tendras porque arrepentirte , todo esta con la ilusion que se hagan las cosas. Ademas como dicen es bueno probar de todo ..................si se puede claro
Saldios ,y que disfruteis mucho de el nuevo elemento
Hola Tuna,,,en mi caso si he podido probar,,,,,porque practicamente,,,he comprado por lo mismo que vendo...porque la que he comprado es de segunda mano...Saludos
Hola Tuna,,,en mi caso si he podido probar,,,,,porque practicamente,,,he comprado por lo mismo que vendo...porque la que he comprado es de segunda mano...Saludos
Pues lo dicho que la disfruteis mucho , y ya nos iras contando ,y poniendo alguna foto
saludos
pacoteacher
06/08/2012, 02:08
Arribaaa que nos quedamos los ultimos
si que andamos un poco rezagados si
saludos
Buenas a todos/as aunque llevo un tiempo despegado, intento estar al día.
Saludos.
MARDEROTA
21/08/2012, 18:22
Hola que sigo por aquí. No me he ido ja ja ja.
Un abrazo a todos loa amigos de las plegables.
kiraylasmellis
23/08/2012, 19:01
Hola, tenemos una rápido orline 39s y nos ha dado un problema muy gordo con las mosquitera delantera y trasera:
La compramos hace dos años y tenia puestas en todas las ventanas oscurecedor mosquitera, y nos dieron enmano la delantera y trasera, que nunca lo habian puesto .....(ummm) así que este verano mi marido le echó "no mas clavos" y los pegó.
Y a la hora de plegar........... horrible, casi nos morimos allí mismo, no eramos capaces, los laterales pegaban con las mosquiteras.....a la fuerza.. y a saber como habrá quedado la pobre goma.
Alguno tiene el mismo modelo? La mia es de 850mma,creo.
Alguna solucción?, en fin, que le hemos cogido una tirria...............y encima con dos bebés.... en fin, que mal lo pasamos.
Un saludo de una familia en apuros que no sabe si podrá abrir su caravana
hola. hace tiempo k no os visitaba.
kiero deciros k este año no ha habido caravana. hemos alkilado un bungalow en croketas de mar, cómo lo llaman mis niños
Habrá k esperar a semana santa para engancharla de nuevo. De verdad k estoy con el mono, pero 4 contra 1, he perdido.,
Hola a todos los foreros.
Soy Fran y estoy en busca y captura de una plegable rapido conformátic. Hasta ahora hemos hido siempre en tienda y nos gustaria subir de nivel (la cama) y no dormir a ras de suelo :)
la primera opción fué mirar remolques-tienda y teniamos claro que eso era lo que queriamos. Pero buscando por la red nos encontramos con la Conformátic y me ha enamorado. Yo soy aficionado a las motos clásicas. Tengo una Yamaha XJ650 del año 82 en perfecto estado y estoy restaurando una BSA modelo c15 250cc. del año 62. Por lo que al ver esta joya clasica y ver que se puede plegar en un carro me pareció genial.
Llevamos un tiempo recopilando información y hace poco dimos con este foro. Hemos visto que hay varios foreros que tienen este tipo de caravana y nos encantaria cambiar inmpresiones y sobretodo aclara las dudas que tenemos.
La primera de ellas es el tema de papeles. Hemos hablado con dos vendedores distintos y en los dos casos nos ha dicho que el papel que tienen es la targeta de autorización de circulación conjunto tractor remolque , que logicamente está con la matricula del primer vehiculo que remolcó la caravana.
Con ese papel realmente se puede circular? aunque no sea el coche que aparece en documento?
De momento tenemos en mente una que nos piden 1300 euros, pero todavia no la hemos ido a ver (espero hacerlo en pocos dias) Depende de como esté y si el precio puede o no negociarse espero tenerla para salir la última semana de Junio.
Si las juntas estan en mal estado, hay recambios para estas caravanas tan antiguas?
Puedo ayudarte con la legalizacion de la caravana. sólo si te decides por una confort de rapido.
Devido a la gente nueva k estoy viendo repito k tengo el despiece de la confort "en papel" con todas las piezas y sus códigos. Si alguien necesita le envío copia.
Puede servir de gran ayuda para las record y las export, excepto por las piezas añadidas en cada una.
Buenas a todos/as aunque llevo un tiempo despegado, intento estar al día.
Saludos.
Hola ,cuanto tiempo sin saber de vosotros , me alegro mucho de leeros .
un abrazo
Bueno ,pues despues de un tiempo de descanso , volveremos por estos lugares .
a ver si contais por donde habeis estado de vacaciones , si la crisis os lo ha permitido
saludos
pacoteacher
05/09/2012, 10:25
Bueno,,ya estamos de vuelta,,despuues de recorrer mas de medio Portugal y algo de Galicia y el Bierzo----La experiencia con la caravana nueva,,tiene algo de positivo y algo de negativo,,
Lo malo-------mas consumo..y mayor resistencia a viento....circulando a 90-95,,en quinta
lo bueno----mas comodidad a la hora de llegar al camping,,,,porque hemos estado en 6 campings,,y montas mas rapido el campamento
Lo hemos pasado genial,,y los camping en Portugal,,,bastante mas baratos que aqui,,y con la playa cerca....Los menus con bebida incluida....5 euros
Saludos a todos
Bueno,,ya estamos de vuelta,,despuues de recorrer mas de medio Portugal y algo de Galicia y el Bierzo----La experiencia con la caravana nueva,,tiene algo de positivo y algo de negativo,,
Lo malo-------mas consumo..y mayor resistencia a viento....circulando a 90-95,,en quinta
lo bueno----mas comodidad a la hora de llegar al camping,,,,porque hemos estado en 6 campings,,y montas mas rapido el campamento
Lo hemos pasado genial,,y los camping en Portugal,,,bastante mas baratos que aqui,,y con la playa cerca....Los menus con bebida incluida....5 euros
Saludos a todos
Me alegro que lo pasarais tan bien como dices . Y que el nuevo elemento lo disfrutaras mucho
saludos
Nadie ha salido de vacaciones este año....................si que hay crisis
saludos
Hola a todos.
Después de mucha búsqueda hemos podido disfrutar este año de unas merecidas vacaciones en Francia con nuestra Mancelle LM310, así que ya nos podemos unir al club con todas las de la ley.
Un saludo a todos
Bienvenido Integro, me alegro que disfrutaraas las vacaciones .
Te ponemos en la lista de los plegadores
saludos
hola a todos
nosotros tambien hemos vuelto de nuestras vacaciones este año a tocado peñiscola,la verdad que muy bien eso si mucho calor,un saludo
Por cierto mermaid o cualquiera que sepa donde conseguir una pata de la conformatic,un saludo de nuevo
pacoteacher
16/09/2012, 16:26
Un saludo a todos,,,,y bienvenido hiru,,,,,yo mañana empiezo a trabajar....y el proximo domingo,,,recojo una nueva caravana-
He vendido la que me compre para comprar otra superior........la pondre en mi firma
hola a todos
pacoteacher no paras de comprar a ver si va a ser cierto eso que las caravanas enganchan y cada vez quieres mas jeje un saludo
pacoteacher
17/09/2012, 00:34
hola a todos
pacoteacher no paras de comprar a ver si va a ser cierto eso que las caravanas enganchan y cada vez quieres mas jeje un saludo
Jajajaj lo bueno es que puse la caravana recien venido de vacaciones,,,,y al dia siguiente la tenia vendida.....En estos momentos no tengo caravana,,,,,,el proximo domingo recojo la Knaus
frutossecos
17/09/2012, 00:44
Hola. Pues nosotros la semana que viene seguramente pongamos la nuestra a la venta.....si todo sale como previsto iremos a por una de techo plegable con baño, también el próximo domingo ........
hemos estado un mes de vacaciones en las Landas....yo estoy mucho mejor, pero aún sigo con las molestias de la quimio y de la operación....lo importante ..estar vivo...jajaja....
ya pondré un video de la nueva adquisición si todo sale como previsto.............
Saludos
Esta es la que venderemos...........73528
pacoteacher
17/09/2012, 01:01
Hola. Pues nosotros la semana que viene seguramente pongamos la nuestra a la venta.....si todo sale como previsto iremos a por una de techo plegable con baño, también el próximo domingo ........
hemos estado un mes de vacaciones en las Landas....yo estoy mucho mejor, pero aún sigo con las molestias de la quimio y de la operación....lo importante ..estar vivo...jajaja....
ya pondré un video de la nueva adquisición si todo sale como previsto.............
Saludos
Esta es la que venderemos...........73528
Pues de verdad que me alegro,,,y la tuya la venderas rapido,,,porque la tienes muy bien cuidada.
En cuanto a lo de las molestias,,,,,,,,,ya sabes que lleva un tiempo,,,Un abrazo y recuerdos a la familia
frutossecos
17/09/2012, 09:07
Pensamos que sí, pero nunca se sabe......la venderemos con todo,avance, porta vicicletas,WC químico,etc.etc. quizas sin los toldillos y lo bueno de esta caravana, que esta todo sin manipular, osea en su estado original excepto la nevera que la pusierón nueva...y nunca se fumo en ella....73538........mi mujer antes de ayer navegando de repente me dice mira que caravana se vende! justo lo que queremos....dicho y echo....el domingo si todo sale bien la compraremos. El concesionario de la Mancelle en irún no mostró ningún interes en verder, así que sigan así..........
Pues el trocito que me quitarón del colón hace que aún tenga que ir varias veces al baño durante el día, por lo demás y lo más importante, mentalmente ya estoy recuperado es que en esto del cancer la procesión va por dentro.
Daniel esta teniendo mucho exito y el mes que viene participará en un concierto internacional representando a España, tocará el concierto para pianonº1 de Beethoven. Poco a poco se esta abriendo camino en ese campo tan dificil.... como en todos.........
saludos y ya estamos inpacientes de que llegue el domingo....jajajaja.....
frutossecos
17/09/2012, 09:59
73542 Este es el cartel.....todo un mérito.........
Hola...una consultita...
¿es factible conducir distancias relativamente cortas con la caravana desplegada?
El sentido común me dice que no, pero igual no es ningún problema.
Gracias ¡¡¡¡¡
frutossecos
18/09/2012, 12:11
Siempre hay que aplicar el sentido común...jajaja.....este tipo de caravana se puede mover despregada para desplazarla dentro de un camping, cambiarla de parcela por ejemplo y siempre que el terreno sea propicio. Nunca se debe circular con ella desplegada, ni en distancias relativamente cortas..........
patxi javi
18/09/2012, 14:06
Este año he tenido que irme solo con la cria ya que la mujer trabajaba
como veis con el despliege que hice, nunca mejor dicho, no tuve ningun problema de espacio y ademas el ben tiempo nos acompaño
73605
Hola: como te dice el compañero frutos secos, estas caravanas no se deben de mover armadas. Por un camping y unos metros y siempre que el firme sea muy regular, quizá.
No están diseñadas para moverlas como dices, ten en cuenta que con una ondulación del terreno la caravana se moverá lateralmente desde la "cintura" para arriba y se corre el riesgo de descuadrar. Por lo menos la mía ni se me pasa por la cabeza.(Esterel-Hergo Caramatic 42). No se si otras marcas o modelos más pequeños se podrán mover pero desplegadas no creo que se pueda hacer con ninguna. Saludos.
El legia
18/09/2012, 22:25
http://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpgaqui os pongo una foto de mi invento para nivelar caravanas, espero que os guste, le llama elevador nivelador para cualquier consulta mi movil es 670701896 o enviarme un privado.saludos
73542 Este es el cartel.....todo un mérito.........
Hola Serafin , me alegro mucho de todo lo que nos cuentas , en especial de que tu estes bien de salud, las molestias ya se iran pasando
Que tu nueva caravana la disfrutes tanto como la otra
un abrazo para ti y tu señora
frutossecos
19/09/2012, 22:18
Hola Serafin , me alegro mucho de todo lo que nos cuentas , en especial de que tu estes bien de salud, las molestias ya se iran pasando
Que tu nueva caravana la disfrutes tanto como la otra
un abrazo para ti y tu señora
Hola. pues milagrosamente ayer y hoy tuve que ir sólo en dos ocasiones al baño......normalmente 6 o 8 veces.....lo mejor es, que mentalmente me encuentro fenomenal, la vida la veo de otra forma y me lo tomo todo muy relajado....todo es banal....jajajaja.....
estamos muy ilusionados con la compra de la nueva caravana.........el domingo vamos a comprarla......ya pondré videos......
Lo de nuestro hijo....pues lo va consiguiendo poco a poco y lo más importante, que esta feliz......antes de ayer estuvimos una hora charlando por el Skipe.......
Saludos
Hola. pues milagrosamente ayer y hoy tuve que ir sólo en dos ocasiones al baño......normalmente 6 o 8 veces.....lo mejor es, que mentalmente me encuentro fenomenal, la vida la veo de otra forma y me lo tomo todo muy relajado....todo es banal....jajajaja.....
estamos muy ilusionados con la compra de la nueva caravana.........el domingo vamos a comprarla......ya pondré videos......
Lo de nuestro hijo....pues lo va consiguiendo poco a poco y lo más importante, que esta feliz......antes de ayer estuvimos una hora charlando por el Skipe.......
Saludos
Bueno poco a poco, que el tiempo no cuenta , la cosa es estar bien . me alegro que tu hijo tambien sea feliz , que es lo que cuenta .
esperamos las fotos de tu nuevo hogar ambulante
saludos
frutossecos
24/09/2012, 11:37
estamos como los crios con el último video juego....jajajaja......
caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://youtu.be/sfTYXdNoqeQ)
caravana techo elevable fleurette 37t interior - YouTube (http://youtu.be/sfTYXdNoqeQ)
pacoteacher
24/09/2012, 16:13
[QUOTE=frutossecos;1515923]estamos como los crios con el último video juego....jajajaja......
la verdad es que esta muy guapa la caravana,,,me gusta.........Ya pondre yo fotos de la mia,,,,que tambien la recogi el domingo,,,,,Y por curiosidad¿en que parte de Madrid la recogisteis?,,porque igual nos cruzamos
pacoteacher
24/09/2012, 16:43
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=c2f10d1eed&view=att&th=139b16444605510e&attid=0.3&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=c2f10d1eed&view=att&th=139b16444605510e&attid=0.6&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=c2f10d1eed&view=att&th=139b16444605510e&attid=0.5&disp=thd&zw
frutossecos
24/09/2012, 16:45
Que modelo has comprado ? tambien un modelo siilar ? Pues fuimos a la sierra de Madrid en el culo del mundo Villalba de los Olmos....menos mal que existe el gps, que si no, no lo encontrariamos.........
Hemos llegado al destino a las 9,30 de la mañana y hemos salido con ella sobre las 12,30h..........y a las 14h hemos parado en la area de descanso (no gasolinera) para verla de nuevo y comer algo dentro........y ni me recorde de la F1 que tanto me gusta, aunque fuese por la radio......jajaja.........
pacoteacher
24/09/2012, 16:49
Que modelo has comprado ? tambien un modelo siilar ? Pues fuimos a la sierra de Madrid en el culo del mundo Villalba de los Olmos....menos mal que existe el gps, que si no, no lo encontrariamos.........
Hemos llegado al destino a las 9,30 de la mañana y hemos salido con ella sobre las 12,30h..........y a las 14h hemos parado en la area de descanso (no gasolinera) para verla de nuevo y comer algo dentro........y ni me recorde de la F1 que tanto me gusta, aunque fuese por la radio......jajaja......
Villalba si la conozco,,,pero de los Olmos no me suena, Yp la recogi en Alcala de Henares...y acabo de poner unos enlaces de fotos.........................................................................................
Ya pondre mas
tinodurcal
24/09/2012, 18:08
hola a todos,
yo tambien he comprado una Fleurette y hemos estado este año desde Granada a Burgos, San Sebastian, Pirineo.... en total 2600 km y la verdad es que muy contento.
Pero he visto el video que ha puesto furtos secos y el modelo no es el mismo. la mia es la Tamaris 37 tst. que no tiene baño y tiene dos salones/cama una de 1,40 y la otra de 1.15 aprox.
un saludo
Enhorabuena a todos los que estan de estreno , me alegro mucho
Que las disfruteis mucho
saludos
frutossecos
24/09/2012, 18:36
hola a todos,
yo tambien he comprado una Fleurette y hemos estado este año desde Granada a Burgos, San Sebastian, Pirineo.... en total 2600 km y la verdad es que muy contento.
Pero he visto el video que ha puesto furtos secos y el modelo no es el mismo. la mia es la Tamaris 37 tst. que no tiene baño y tiene dos salones/cama una de 1,40 y la otra de 1.15 aprox.
un saludo
En google nosotros no hemos visto ninguna como la nuestra....tambien es el modelo Tamaris pero el 37t y se compro en ún concesionario aqui en España en su época......la cama grande mide tambien sobre 1,40 y la pequeña se estrecha....osea 80cm un asiento y el otro 60cm....
Que lujo eso de abrir los grifos y que salga agua....jajaja.....
frutossecos
24/09/2012, 19:36
tinodurcal acabo de ver la ficha verde y nuestro modelo es Tamaris 37 T.S.C.P y la altura total es de 2050m.........habrá que bajar la presión de las ruedas antes de pasar por el peaje de la auto pista no?.....jajaja.......
frutossecos
24/09/2012, 21:28
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=c2f10d1eed&view=att&th=139b16444605510e&attid=0.3&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=c2f10d1eed&view=att&th=139b16444605510e&attid=0.6&disp=thd&zw
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=c2f10d1eed&view=att&th=139b16444605510e&attid=0.5&disp=thd&zw
Lo siento, pero yo no veo nada........
pacoteacher
24/09/2012, 23:42
7398473983
pacoteacher
24/09/2012, 23:50
Ahora voy aprendiendo a subir fotos
frutossecos
24/09/2012, 23:53
Esta guapa....notareis la diferencia respecto a la plegable.....seguro, que en cofre delantero entra la mayoría de las cosas que llevabais en la otra......
pacoteacher
24/09/2012, 23:57
La verdad es que es mas comoda cuando llegas a un camping,,,,pero en conduccion,,,,,no hay ninguna como la plegable....
frutossecos
25/09/2012, 00:07
La verdad es que es mas comoda cuando llegas a un camping,,,,pero en conduccion,,,,,no hay ninguna como la plegable....
Como la plegable y para mi sorpresa la que hemos comprado se llevan de cine y muy importante el consuma sobre todo en largos viajes......tengo una curiosidad respecto a los peajes en las autopistas.......a la hora de sacar el tiket o en la caseta como saben si la caravana tiene más de 2 metros ? será, que los palos rojos de la barrera al rozarlos la caravana se activa el cambio de pago ?
pacoteacher
25/09/2012, 16:52
La verdad es que no tengo ni idea de como lo haran......tendran un medidor electronico
pacoteacher
25/09/2012, 16:54
Enhorabuena a todos los que estan de estreno , me alegro mucho
Que las disfruteis mucho
saludos
Muchas gracias Tuna
Muy guapa la caravana ,Pacoteacher
Que la hagas muchisimos kilometroa
saludos
En las autopistas francesas, ya sea en carril manual o de tarjeta, no se paga recargo por llevar caravana siempre que la altura sea menor de 2 metros. En la práctica, lo mejor es pagar con tarjeta ya que te evitas que te cobren recargo y tu pagues sin saberlo, que te quieran cobrar recargo, te des cuenta y tengas que demostrar con documentacion que es de menos de 2 metros y sobre todo te evitas los bouchones. El tiempo que nos hemos ahorrado este verano en los peajes no tiene precio.
Por cierto que en el peaje de Lyon vimos una caravana rozar el palo al entrar en el carril de tarjeta y no pudo pagar hasta que llegó el cobrador de turno.
frutossecos
26/09/2012, 22:08
Lo de los palos ya me imaginaba, que están conectados a algun sensor que avisa.........en la documentación de la nuestra pone 2,0m de altura, la Mancelle 310 tiene 1,95m no?
con 2m no creo que se toquen los palos......ya me veo erre que erre ensañando la documentación.....jajajaja.......
Si, la nuestra es de 1,95, pero no te preocupes por tus 2 metros porque hay un margen hasta 2,05 en los palos. Que ganas tendréis de estrenarla!
frutossecos
26/09/2012, 22:43
Si, la nuestra es de 1,95, pero no te preocupes por tus 2 metros porque hay un margen hasta 2,05 en los palos. Que ganas tendréis de estrenarla!
Eso tambien me lo imagino, además el modelo 420 de la Mancelle tiene también 2m y las Rapido, Trigano, Eribar de ese tamaña seguramente también......
Pues si que tenemos ganas....hoy solicite 3 días para la semana que viene, pero no puedo faltar.......pero tenemos del 12 al 19 para salir y queriamos ir cerca, pero en esas fechas suelen estar casi todos los campings cerrados, así que iriamos a conocer el camping de Castro Urdiales.....lo malo, que haga malo.....jajaja.....
Aún no nos podemos creer la suerte que hemos tenido de encontrar y comprar esta caravana............ahhh una pregunta si se sabe la respuesta......en que posición se cierra el gas?
yo pienso, que hacia abajo.......el anterior dueño no se recordaba....no lo solian usar.....74095
Saludos
Si sigue la norma: perpendicular es cerrado. Tienes razón, la 310 es la única de 1,95m, y también la única de 1,80m de ancho. Nosotros la volvemos a enganchar el 8 de octubre, que tenemos obreros en casa y nos exiliamos al camping marjal una semana.
frutossecos
26/09/2012, 23:05
Si sigue la norma: perpendicular es cerrado. Tienes razón, la 310 es la única de 1,95m, y también la única de 1,80m de ancho. Nosotros la volvemos a enganchar el 8 de octubre, que tenemos obreros en casa y nos exiliamos al camping marjal una semana.
Eso pienso yo.....para abajo cerrado.....en una plaza colindante tambien hay una Rapido similar a la 310, es muy pequeña.....más que la plegable Hergo.
Claro los que vivis en Alicante o en el sur.....jajajaj.....aqui en Cantabria como se meta el mal tiempo.....si tuviesemos unos días más nos iriamos al Almanat de Málaga.....pero 900km de ida y otros 900de vuelta son muchos para 7 días......
Y Nosotros deseando tener tiempo para subir al norte.....Ahora que lo mencionas, hemos pensado alguna vez en estrenarnos en un camping naturista. Que tal el Almanat? Como funciona en cuanto a normas?
frutossecos
28/09/2012, 22:08
Y Nosotros deseando tener tiempo para subir al norte.....Ahora que lo mencionas, hemos pensado alguna vez en estrenarnos en un camping naturista. Que tal el Almanat? Como funciona en cuanto a normas?
Nosotros conocemos sólo el Arnaoutchot de las landas donde solemos ir desde hace unos años..........Pues las mismas que en un camping textil, sólo que uno lo hace todo desnudo y si uno tiene frío pues se pone algo de ropa........uno se acostumbra enseguida a andar desnudo sin ningún problema.....lo que si está claro y para quienes tengan pensamientos impuros....jajajaj......un camping naturista es de lo más antierótico que uno se puede imaginar,.......almenos el de Arna......jajaja......
A nosotros nos encanta, por su tranquilidad, la gente respeta los horarios, deja limpios las duchas y servicios (en el Arna)......y un día por la mañana me deje olvidadas mis gafas de sol polarizadas en el lavabo de las duchas....y por la tarde seguian en el mismo sitio........y eso en un 17 de agosto.........
En eta vida hay que probar cosas nuevas y quitar prejuicios..............os gustará............
frutossecos
11/10/2012, 20:28
Bueno.......ya se vendio la plegable Hergo Esterel..........se fue para Navarra..... el matrimonio que la compró, que la disfrure mucho mucho al igual que la hemos disfrutado nosotros........
Saludos
Que pronto que la vendiste , la verdad es que la tenias muy cuidada , y te la habran quitado de las manos
Enhorabuena
saludos
frutossecos
12/10/2012, 07:53
Que pronto que la vendiste , la verdad es que la tenias muy cuidada , y te la habran quitado de las manos
Enhorabuena
saludos
Mi filosofía es, que vende quien quiere vender, y compra quien quiere comprar. La verdad es que con tanta crisis ,tantos curiosos y gente que piensa que se puede aprovechar de esta situación, pues pensaba que ibamos a tener para rato. Quienes la comprarón se fuerón muy contentos con ella y nosotros igualmente .
Saludos
Mi filosofía es, que vende quien quiere vender, y compra quien quiere comprar. La verdad es que con tanta crisis ,tantos curiosos y gente que piensa que se puede aprovechar de esta situación, pues pensaba que ibamos a tener para rato. Quienes la comprarón se fuerón muy contentos con ella y nosotros igualmente .
Saludos
asi es Serafin , me alegro mucho , ahora a disfrutar la nueva ,ya sabes no hay que desaprovechar ni un segundo
saludos
pacoteacher
15/10/2012, 16:45
Bueno.......ya se vendio la plegable Hergo Esterel..........se fue para Navarra..... el matrimonio que la compró, que la disfrure mucho mucho al igual que la hemos disfrutado nosotros........
Saludos
Enhorabuena y a disfrutar la nueva
frutossecos
15/10/2012, 16:51
Enhorabuena y a disfrutar la nueva
Haber si la podemos estrenar el próximo domingo...........
Saludos
A ver si nos cuentas el estreno Frutossecos ,que lo paseis muy bien
frutossecos
20/10/2012, 08:50
A ver si nos cuentas el estreno Frutossecos ,que lo paseis muy bien
Al final, la sacaremos mañana domingo o el lunes (si el tiempo lo permite) del garaje al exterior por unas horas para lavarla, ordenar y quitar cosas que teniamos en la plegable etc.etc.........la verdad es que no nos apetece salir unos días de camping dadas las circustancias personales........
Saludos
Al final, la sacaremos mañana domingo o el lunes (si el tiempo lo permite) del garaje al exterior por unas horas para lavarla, ordenar y quitar cosas que teniamos en la plegable etc.etc.........la verdad es que no nos apetece salir unos días de camping dadas las circustancias personales........
Saludos
No seran cosas de salud? ...
frutossecos
20/10/2012, 21:56
No seran cosas de salud? ...
Salud mental.......la semana pasada se murio mi padre (te había mandado un privado) y no nos apetece salir unos días......mejor unas horas en el parking del garaje.......
Salud mental.......la semana pasada se murio mi padre (te había mandado un privado) y no nos apetece salir unos días......mejor unas horas en el parking del garaje.......
Lo siento mucho Serafin , el privado no lo he visto .
Mi mas sentido pesame . No me estraña que no tengais ganas , aunque la vida sigue ,hay un tiempo para todo , y hay que pasar el dolor de las personas que nos dejan
Un fuerte abrazo ,para ti y tu familia
frutossecos
21/10/2012, 17:39
Lo siento mucho Serafin , el privado no lo he visto .
Mi mas sentido pesame . No me estraña que no tengais ganas , aunque la vida sigue ,hay un tiempo para todo , y hay que pasar el dolor de las personas que nos dejan
Un fuerte abrazo ,para ti y tu familia
Muchas gracias..............
Bueno hemos pasado la mañana inspeccionando y limpiando la nueva caravana.......todo está perfecto....pero...pero....jajaja......las ruedas tienen un poco de juego, osea que los rodamientos habrá que cambiarlos.......ya pediré cita en un taller de remolques, que además trabaja con esa marca de eje que lleva esta caravana..........así estaremos tranquilos.
Saludos
frutossecos
22/10/2012, 14:04
Ya está en el taller de remolques y caravanas.........que comprueben y cambien todo lo que haga falta, porqué con esta caravana creo, que nos jubilaremos del campismo.....jajajaja.......
frutossecos
22/10/2012, 20:02
Ya está en el taller de remolques y caravanas.........que comprueben y cambien todo lo que haga falta, porqué con esta caravana creo, que nos jubilaremos del campismo.....jajajaja.......
Bueno, nos acaban de dar muy buenas noticias en el taller........rodamientos bien....frenos bien....amortiguadores bien.......el amortiguador de inercia como esperado mal........pero lo bueno es, que me ponen toda la pieza de la lanza nueva, amortiguador, fuelle de goma tec.etc. de la marca AL-KO por 165€. Es que esta caravana trae el eje y frenos y cabezal de la lanza de la marca francesa RTN, con los frenos, rodamientos y amortiguadores no hay problemas pero con el amortiguador de inercia sí.........De esta forma la caravana quedará como nueva y en ún futuro sabemos que tenemos un buen taller donde llevarla.........
saludos
[QUOTE=frutossecos;1535359]Bueno, nos acaban de dar muy buenas noticias en el taller........rodamientos bien....frenos bien....amortiguadores bien.......el amortiguador de inercia como esperado mal........pero lo bueno es, que me ponen toda la pieza de la lanza nueva, amortiguador, fuelle de goma tec.etc. de la marca AL-KO por 165€. Es que esta caravana trae el eje y frenos y cabezal de la lanza de la marca francesa RTN, con los frenos, rodamientos y amortiguadores no hay problemas pero con el amortiguador de inercia sí.........De esta forma la caravana quedará como nueva y en ún futuro sabemos que tenemos un buen taller donde llevarla.........
Me alegro mucho , que todo este bien .
Deseo que la disfruteis muchisimo , y la hagais montones de kilometros
saludos.
frutossecos
23/10/2012, 15:21
JO ! que mañana más intensa....papeleo en la S.S......comprar colchon para caravana.....recojer la caravana con todo el cabezal nuevo.........75598 meter el colchón en la caravana....sacar los cogines.......e ir a meter la caravana al gareje donde quedará ya hasta el año que viene...........
hola a todos , si a alguien le interesa vendo la plegable, largo con lanza 5,45 ( caravana 4.65 y lanza 0.8 ) anchura 2.00, altura plegada 1.10, es una estereln caramatic es para 4 personas pero le realice una litera en la parte baja por lo que dormiamos 5 ( dos adultos y tres niños ) esta litera se podria levantar para que se tenga mas espacio, , se lleva muy bien y no necesita matricula, precio sobre 3.700 euros, si le interesa a alguien mando mas fotos, voy a intentar ponerlas y de todas formas voy a ponerla en el segundamano.es, esta en santander75601756027560475605
frutossecos
23/10/2012, 16:34
hola a todos , si a alguien le interesa vendo la plegable, largo con lanza 5,45 ( caravana 4.65 y lanza 0.8 ) anchura 2.00, altura plegada 1.10, es una estereln caramatic es para 4 personas pero le realice una litera en la parte baja por lo que dormiamos 5 ( dos adultos y tres niños ) esta litera se podria levantar para que se tenga mas espacio, , se lleva muy bien y no necesita matricula, precio sobre 3.700 euros, si le interesa a alguien mando mas fotos, voy a intentar ponerlas y de todas formas voy a ponerla en el segundamano.es, esta en santander75601756027560475605
Hola....te recomiendo que pongas el anuncio en el milanuncios.....por cierto hemos visto en el segundamano otra similar y piden 5200€.......pues por pedir que no falte.........
Mucha suerte con la venta.....
se me habia olvidado otra foto de la mesa75611
aki os dejo el enlace en milanuncios http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carvana-plegable-esterel-caramatic-71005759.htm, tambien esta en el segundamano.es
Hola Skypi, como es que la vendes ,con lo bien preparada que la tienes, y la buena pinta que se ve , espero que sea para bien ,no por la dichosa crisis
Saludos
de todo un poco pero llevamos tres años sin utillizarla, ya que vamos de vacaciones a la zona de alicante a una casa que compraron mis padres, y los crios quieren playa piscina y muy buen tiempo, hombre que si no la vendo tampoco me importa ya q
tampoco me importa no venderla ya que en el garaje de casa no pide pan, no me estorba, y de todas formas solo la utilizabamos para ir a Potes al camping san pelayo que es muy familiar, y ahora vamos a Potes los fines de semana a un apartamento que nos deja una compañera de mi mujer
ELISABETE
26/10/2012, 10:38
encaravana.com (http://encaravana.com/caravanas)
aver si me sale y veis l oque he encontrado me parecio interesante
Un saludo Eli
Pues esta muy chula, el único "pero" los 13.000 €€ que vale la que lleva wc.
Son chulisimas , el unico pero, que pueden tener ,es el que dice Carlos . Los aurelios
estamos en el quinto .............pino
Andamos muy frios
Saludos
conchi10
10/11/2012, 01:01
subimos el hilo
hola.... soy Curro, un saludo.
Acabo de comprar una exactamente igual, es del año 79 y veo que hasta las cortinas son las mismas luego son incluso las originales... por dentro está casi vacía pues la dejaron como dormitorio. Voy a necesitar armarme de valor y muchos repuestos raros..... dónde podría encontrarlos? hasta ikea me va a echar una mano. un abrazo
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg)
Tuna para que la vean mejor.
bueno, desconozco aún como funciona esto de los foros.... esta es de "abuelita" la mia espero que termine por parecerse
bueno, desconozco aún como funciona esto de los foros.... esta es de "abuelita" la mia espero que termine por parecerse
Hola Curro59, esta caravana es mia , lo del foro es facil ,ya empezates .
Lo de la caravana ,pues si la has comprado vacia , vas a tener tarea ,pero lo conseguiras , puedes ir mirando un poco , como son por dentro ,o como las hemos reformado , y luego te haces tu propio diseño, ya nos iras contando
un saludo
es la cama pequeña 76906 como mi niña es peque la ponemos con las maletas, maletas, maletas. Y a la dercha una etanteria de tela plegable
es la cama pequeña 76906 como mi niña es peque la ponemos con las maletas, maletas, maletas. Y a la dercha una etanteria de tela plegable
cuidadin con la peque , no la perdais un dia entre las maletas
saludos
las maletas nos viene bien para que no se escape por el hueco que queda entre la barrera y la cocina.
las maletas nos viene bien para que no se escape por el hueco que queda entre la barrera y la cocina.
La caravana es parecida a la mia , o casi igual
77102la mi es de color crema y la tulla blanca
77103estas son de la útima escursión en 23 de octubre unos dias de ensueño para la epoca 23º por el dia y por la noche con un polar
77109
el camping para nosotros solos y ingleses , 5 dias fuera de temporada poreso me quiero informar como es lo de los cheches o las tajetas para el proximo año he leido pero no me enterado muy bien por que no se cual me intera mas
77109
el camping para nosotros solos y ingleses , 5 dias fuera de temporada poreso me quiero informar como es lo de los cheches o las tajetas para el proximo año he leido pero no me enterado muy bien por que no se cual me intera mas
si la mia es un poco mas viejita , pero esta muy cuidada , y nos sirve estupendamente.
Yo me apaño bien con los cheques , que compro en el camping que hay en Tordesillas , que lo tengo cerca , la tarjeta yo creo que es mas comoda , pues no tienes que andar con los cheques ,ni comprando ,ni rellenandolos , y el precio es el mismo
saludos
estoy infor mirando y hay pocos camping que coja un cheque
me puedes decir si hay más sitio donde las vendan
lo de las fechas camping no lo entiendo muy bien
estoy infor mirando y hay pocos camping que coja un cheque
me puedes decir si hay más sitio donde las vendan
lo de las fechas camping no lo entiendo muy bien
Hola Nachocl, lo de comprarlos , se que hay una direccion donde se pueden pedir , mas sitios directamente como en el camping que los compro yo no se.
Las fechas yo creo que son para temporada baja solamente , aunque siempre hay algun camping que les coje todo el año , eso lo hay que preguntar directamente al camping ,El monfrague ,y las cañadas se que los cojen todo el año ,o casi todo el año
saludos
muchas gracias tuna, siempre tan pendiente
¿te gusta Estrmadura? los 2 camping parecen muy bonitos
¿te gusta Estrmadura? los 2 camping parecen muy bonitos
Si que me gusta Estremadura mucho, aunque he tardado de conocerla ,pero me parece preciosa ,aunque casi todos pensamos en el calor y lo seco que tiene que ser , pero no es asi ni mucho menos ,tiene un paisaje precioso y con muchas posibilidades de pasear y hacer mil rutas todas bonitas.
Las cañadas si lo conozco ,esta muy bien el camping ,y en un buen sitio, monfrague aun no he ido , pero `le tenemos programado ,para cuando empiece a hacer un poco mejor
saludos
Buenas noches,
Por azar, he encontrado este hilo.
Tenemos una caravana plegable del 95 con paredes de lona del fabricante Conway. El modelo es el Cardinal Clubman ¿Conocéis este tipo de CV?
1992 CONWAY CARDINAL CLUBMAN - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wPSPE228plc)
A ver si algún día podemos participar en una webkdd de plegables.
Sl2 desde Los Barrios en Cádiz.
Buenas noches,
Por azar, he encontrado este hilo.
Tenemos una caravana plegable del 95 con paredes de lona del fabricante Conway. El modelo es el Cardinal Clubman ¿Conocéis este tipo de CV?
1992 CONWAY CARDINAL CLUBMAN - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wPSPE228plc)
A ver si algún día podemos participar en una webkdd de plegables.
Sl2 desde Los Barrios en Cádiz.
Hola,en vivo no las conocemos ,pero por el foro si que hay alguien que las tiene , la mia es de paredea rigidas .
Esta vuestra es muy chula
saludos
viejo topo
26/11/2012, 13:18
Hola, ¿alguien sabe que marca y modelo es la caravana del enlace que os pongo? y si sabéis de alguna mejor y más nueva.... gracias.
Folding caravan (not trailer tent) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BuK47--luPY#)!
.
Hola, ¿alguien sabe que marca y modelo es la caravana del enlace que os pongo? y si sabéis de alguna mejor y más nueva.... gracias.
Folding caravan (not trailer tent) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BuK47--luPY#)!
.
Es una CASITA. del año 1985.
Lo más parecido que vas a encontrar por aquí serían las Esterel.
Mejor y más nueva (para mi gusto) las Rápido, La Mancelle...
viejo topo
26/11/2012, 13:36
Es una CASITA. del año 1985.
Lo más parecido que vas a encontrar por aquí serían las Esterel.
Mejor y más nueva (para mi gusto) las Rápido, La Mancelle...
Ahora que lo dices, vi en Internet una RAPIDO ORLINE 34 S que me encantó, a ver si alguien la tiene y me pude decir algo de ella, ¿precio? ¿dónde se venden? etc....
Ahora que lo dices, vi en Internet una RAPIDO ORLINE 34 S que me encantó, a ver si alguien la tiene y me pude decir algo de ella, ¿precio? ¿dónde se venden? etc....
Yo no la tengo, así que no te puedo decir algo concreto.
Son caravanas que no se fabrican, y hay muy poquitas. Se venden de segundamano en páginas web principalmente.
¿El precio? lo que cada uno quiera/pueda pedir o pagar por ellas... Son caras en comparación con las no plegables.
Yo tengo una pequeñita de techo elevable y te puedo decir que por el mismo dinero podría haber comprado una de tres ambientes con los mismos años y estado.
Un saludo
viejo topo
26/11/2012, 13:54
Remeditos:
Me alegra que hayas descubierto los Fleetwood.
Yo lo hice en 2005, viajando a Zaragoza a comprar uno, aunque al final no se hizo la operación.
Y también estuve "viéndolos, tocando y comparando" en las feria del Caravanning (BCN) del 2006 y 2007 y en Expo Ocio de 2007 y 2008.
Cada día se encuentran muchos hilos de gente que "cae" en este mundillo sin tener demasiada idea. Eso no has pasado a todos.
Lo único que pretendo aclarar a cualquier novato que entre y vea el vídeo que tu colgaste, que eso NO es una CV plegable, nada más.
Cuando quieras información detallada de tu Fleetwood, puedes entrar en Campingsalon, en el hilo de remolques tienda de la 3 y 4ta temporada (ahora va por la 9na). Allí encontrarás muchisimos hilos explicando las bondades de tu elemento. También encontrarás detalladas las gestiones que hacíamos con importadores de USA para ver a que precios podíamos traerlos (todo eso antes que Comanche asumiera la distribución).
Es cierto que pueden llevar WQ, aire acondicionado y muchas cosas más, pero no es el equipamiento que lleva el Yuma.
El freno eléctrico (un gran invento que no se conoce en Europa) es muy bueno, pero muy caro y difícil de reparar (especialmente porque no se utiliza aquí).
La calidad general es muy MUY buena, pero no deja de ser un remolque "con lonas" (aunque sean de PVC) con 2 handicap's muy importantes.
Son tan caros como una CV y mas pesados que muchas de ellas (la mía pesa menos...).
Ah!! por cierto. Cuando creas que se te ha contestado por hilos distintos, revisa la hora de las respuestas. Los post de una hora similar, suelen ser escritos en el mismo momento...
Un saludo
Estoy contigo al cien por cien, Remeditos tendría que pasarse por los "remolques tienda" no por las plegables.
viejo topo
26/11/2012, 14:19
¿Porqué en este país no se pueden construir caravanas plegables como esta?.
https://www.youtube.com/watch?v=YmAQ0gla8xU&feature=related
frutossecos
26/11/2012, 16:28
Aqui en España hay ya buenas caravanas similares, sólo tienes que mirar en el milanuncios bajo caravanas plegables, hay unas cuantas..............Si esa del video se vendiese aqui en españa , seguro que no pagarias el precio de una nueva.........entonces que queremos ? duros a peseta y modelo exclusivo ?? Cuanto te quieres gastar ???????
Nosotros vendimos nuestra Hergo Esterel a las dos semanas de ponerla a la venta, ahora tenemos una Fleurette con baño y de techo plegable.
frutossecos
26/11/2012, 16:33
Mira....no tienes que mirar las de USA......en Alicante las tienes nuevas.......con baño se llaman unos 13.000€... PLEGABLE RIGIDA - Ace 2012 - Caravanas Juan (http://www.caravanasjuan.com/V/3/CARAVANAS/Ace-2012/PLEGABLE-RIGIDA/154.aspx?mn=subfamilias1)
viejo topo
26/11/2012, 19:06
Evidentemente tienes razón, la calidad tiene un precio que a veces no estamos dispuestos a pagar. Sobre la que tu tienes "fleurette" ¿cómo te va? ¿podrías poner fotos....? gracias.
frutossecos
26/11/2012, 21:06
Evidentemente tienes razón, la calidad tiene un precio que a veces no estamos dispuestos a pagar. Sobre la que tu tienes "fleurette" ¿cómo te va? ¿podrías poner fotos....? gracias.
Tengo un tema abierto solo sobre la Fleurette, escribe en el buscador Fleurette Tamaris y en youtube.......Fleurette ....veras muchas fotos...
viejo topo
26/11/2012, 21:29
Tengo un tema abierto solo sobre la Fleurette, escribe en el buscador Fleurette Tamaris y en youtube.......Fleurette ....veras muchas fotos...
Frutossecos, ya he visto tu vídeo ¡ es una pasada de caravana lo que tienes ! no tiene nada que envidiar a la que te he puesto antes en el vídeo; pero me he dado cuenta que lo que busco no es tan "lujoso" y que la quiero "más plegable" creo que la Hergo esterel que vendiste cumpliría lo que busco; si no es indiscreción ¿porqué la vendiste? ¿buscabas algo más grande?.
Gracias.
Es preciosa Viejo topo, pero yo estoy encantada con la mia ,viejecita y todo , yo la quiero para viajar y dormir confortable .Reconozco que esta me gusta , pero lo que no me apetece mucho es estar limpiando tanta cocina ,ni tanta gaita , en la mia hasta la he quitado la cocina y el fregadero, de camping se va a descansar , o cansarte de tanto estar de vureo
saludos
viejo topo
26/11/2012, 21:34
Es preciosa Viejo topo, pero yo estoy encantada con la mia ,viejecita y todo , yo la quiero para viajar y dormir confortable .Reconozco que esta me gusta , pero lo que no me apetece mucho es estar limpiando tanta cocina ,ni tanta gaita , en la mia hasta la he quitado la cocina y el fregadero, de camping se va a descansar , o cansarte de tanto estar de vureo
saludos
Pero Tuna ¿cuál tienes? nosotros ahora aún vamos con la tienda de campaña, nos compramos una nueva hace unos tres meses, este finde pasado estuvimos en el Peñagolosa (montaña de Castellón) acampados y estábamos solos. La verdad es que hacía fresquete (tengo casi 59 tacos) y la verdad es que estoy viendo que una caravana plegable sería un cambio muy cualitativo ¿verdad? pero eso si, pequeña y con una gran cama y por supuesto plegable ¿existe?.
Pero Tuna ¿cuál tienes? nosotros ahora aún vamos con la tienda de campaña, nos compramos una nueva hace unos tres meses, este finde pasado estuvimos en el Peñagolosa (montaña de Castellón) acampados y estábamos solos. La verdad es que hacía fresquete (tengo casi 59 tacos) y la verdad es que estoy viendo que una caravana plegable sería un cambio muy cualitativo ¿verdad? pero eso si, pequeña y con una gran cama y por supuesto plegable ¿existe?.
Pues claro que esisten ,ademas desde hace tiempo . El ultimo elemento que gaste ,fue un carro tienda ,nos gustaba mucho ,pero ni punto de comparacion con la plegable . A mi no me importa decir que mi plegable es muy viejecita , pero no me costo ninguna fortuna , y me hace el apaño , haberlas hailas , de segundamano claro. Con cama como la de casa y espacio suficiente para estar ,no digamos que bailando un vals , pero se esta agustito, son muy estangas ,y no se pasa frio. Mi caravana es una hergo esterel de tres plazas
saludos
frutossecos
26/11/2012, 22:10
saludos
Ya era hora de mojarse y dejar esa dipomacia tan típica en todos tus mensajes......jajajaja.....Así me gusta, que uno se exprese claramente.....jajajaja......sigue así.......
Ya era hora de mojarse y dejar esa dipomacia tan típica en todos tus mensajes......jajajaja.....Así me gusta, que uno se exprese claramente.....jajajaja......sigue así.......
Que conste, que no lo decia por tu carreta, lo decia por la del video.
Y reconzco ,que si peco un poco de diplomatica , debe de der un defecto como cualquier otro
un abrazo
frutossecos
26/11/2012, 22:32
Que conste, que no lo decia por tu carreta, lo decia por la del video.
Y reconzco ,que si peco un poco de diplomatica , debe de der un defecto como cualquier otro
un abrazo
Si yo no me doy por aludido..........es que eres "asquerosamente" (lo digo con cariño) diplomática........y coincido con lo de ....tanta gaita......al camping, al menos nosotros vamos a disfrutar de la naturaleza y a salir de esta sociedad tan pijotera y maligna.............lógicamente a uno le gusta pasar su estancia en el camping según sus posibilidades o gustos........
Saludos
Si yo no me doy por aludido..........es que eres "asquerosamente" (lo digo con cariño) diplomática........y coincido con lo de ....tanta gaita......al camping, al menos nosotros vamos a disfrutar de la naturaleza y a salir de esta sociedad tan pijotera y maligna.............lógicamente a uno le gusta pasar su estancia en el camping según sus posibilidades o gustos........
Saludos
Asi sea . Amen
El legia
27/11/2012, 00:50
que mejor regalo para estas navidades que un nivelador para la caravana.felices fiestas al hilo de las caravanas plegables.saludoshttp://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
viejo topo
27/11/2012, 11:19
Bueno, entonces creo que me quedo con la Hergo Esterel, ahora a ver si alguien que la tenga, me recomienda algún modelo (¿o sólo existe uno?) como veis estoy bastante pez en cuestión de plegables.:oops:
frutossecos
27/11/2012, 13:45
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-62760455.htm
si ahora buscariamos una plegable, sin ninguna duda y con decisión iriamos hasta Alicante a ver y comprar esa......ya la bajaron de 3300 a 2500€.....por lo que pone en el anuncio tiene ficha técnica verde y no tiene matrícula roja............Castellon - Alicante.....merece la pena......
viejo topo
27/11/2012, 13:52
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-62760455.htm
si ahora buscariamos una plegable, sin ninguna duda y con decisión iriamos hasta Alicante a ver y comprar esa......ya la bajaron de 3300 a 2500€.....por lo que pone en el anuncio tiene ficha técnica verde y no tiene matrícula roja............Castellon - Alicante.....merece la pena......
Ficha verde y NO matrícula roja ¿a que te refieres? de todas formas voy a llamar y a ver que me dicen. Gracias.
frutossecos
27/11/2012, 14:18
Ficha verde y NO matrícula roja ¿a que te refieres? de todas formas voy a llamar y a ver que me dicen. Gracias.
Primero, si llamas haz las dos preguntas más importantes: 1ª Tiene la caravana la ficha técnica verde ? si te dice que NO, pues no sigas con la conversación......si te dice que SÍ la tienen, haces la 2ª pregunta: Tiene matrícula roja ? (eso significa que hay que matricularla en tráfico como un coche) si te dice que NO, entonces ponte de acuerdo para verla y que te envie antes unas fotografías..........En caso de comprarla, lleva en el viaje una matrícula de tu vehículo y dos hojas con el contrato de compra venta, pero eso que te lo prepare mejor el vendedor y rellenais los datos en situ.......
frutossecos
27/11/2012, 14:22
.....y que no se te olvide llevar el dinero.....jajajaja.......que se entrega despues de inspeccionarlo todo muy bien....pero ten muy en cuenta, que esos pequeños desperfectos , que en todas las caravanas de segunda mano existen hay que pasarlos por alto siempre que lógicamente no sean graves.......y muy importante......empatizar con el vendedor.......que se saca más con simpatía, que el que va de listo y polilla..........pregunta por los accesorios, como avance etc..........
viejo topo
27/11/2012, 14:23
Primero, si llamas haz las dos preguntas más importantes: 1ª Tiene la caravana la ficha técnica verde ? si te dice que NO, pues no sigas con la conversación......si te dice que SÍ la tienen, haces la 2ª pregunta: Tiene matrícula roja ? (eso significa que hay que matricularla en tráfico como un coche) si te dice que NO, entonces ponte de acuerdo para verla y que te envie antes unas fotografías..........En caso de comprarla, lleva en el viaje una matrícula de tu vehículo y dos hojas con el contrato de compra venta, pero eso que te lo prepare mejor el vendedor y rellenais los datos en situ.......
Gracias por tu consejo, resumiendo tiene que tener tarjeta verde y no matrícula roja. He llamado al anuncio que me has dicho y no me han contestado... les he dejado un mensaje; también he llamadoa otros anunciantes pero todos hace mucho tiempo que la han vendido. ¿Qué página seria me recomiendas para ver caravanas plegables en venta?.
Repito, gracias por tu amabilidad
frutossecos
27/11/2012, 14:33
Gracias por tu consejo, resumiendo tiene que tener tarjeta verde y no matrícula roja. He llamado al anuncio que me has dicho y no me han contestado... les he dejado un mensaje; también he llamadoa otros anunciantes pero todos hace mucho tiempo que la han vendido. ¿Qué página seria me recomiendas para ver caravanas plegables en venta?.
Repito, gracias por tu amabilidad
Que pena, es otra muy mala costumbre de mucha gente que pone anuncios y para mi es un reflejo de la falta de seriedad de esta sociedad..........no borrar los anuncios despues de vender el producto............Sólo te puedo remitir al segundamano y al milanuncios..............Quien nos vendio a nosotros la fleurette sí borro el anuncio.......
viejo topo
27/11/2012, 14:39
Que pena, es otra muy mala costumbre de mucha gente que pone anuncios y para mi es un reflejo de la falta de seriedad de esta sociedad..........no borrar los anuncios despues de vender el producto............Sólo te puedo remitir al segundamano y al milanuncios..............Quien nos vendio a nosotros la fleurette sí borro el anuncio.......
OK, pero creo que en segunda mano hay muchos anuncios engañosos; de todas formas esto es estar atento a estas páginas y cuando salga algo que valga la pena (y esté cerca de casa) preguntar; porque no es cuestión de hacerte 1000 km. para ver una plegable que luego resulta ser una "patata". Hay que tenerlo muy claro.
frutossecos
27/11/2012, 21:20
OK, pero creo que en segunda mano hay muchos anuncios engañosos; de todas formas esto es estar atento a estas páginas y cuando salga algo que valga la pena (y esté cerca de casa) preguntar; porque no es cuestión de hacerte 1000 km. para ver una plegable que luego resulta ser una "patata". Hay que tenerlo muy claro.
Pues si quiere encontrar alguna plegable cerca a de tu casa ?.............ya entiendo..........te deseo mucha suerte
frutossecos
27/11/2012, 21:27
Asi sea . Amen
jajajaja......buena respuesta...............Hoy tuve mi primera revisión anual, todo bien, pero me tienen que hacer una ecografía del higado, hace dos años cuando me empezó todo, ya me detectarón unos quistes en el higado y ahora lo quieren estudiar para mayor seguridad.
Muchísimas personas sin sabelo suelen tener esos quistes en el hiagado, se detectan sólo cuando se les hace un TAC, no suelen ser causa de preocupación......pero yo como ahora estoy bajo control mejor verlo........
jajajaja......buena respuesta...............Hoy tuve mi primera revisión anual, todo bien, pero me tienen que hacer una ecografía del higado, hace dos años cuando me empezó todo, ya me detectarón unos quistes en el higado y ahora lo quieren estudiar para mayor seguridad.
Muchísimas personas sin sabelo suelen tener esos quistes en el hiagado, se detectan sólo cuando se les hace un TAC, no suelen ser causa de preocupación......pero yo como ahora estoy bajo control mejor verlo........
No te preocupes mucho por lo del higado ,A mi han estado haciendo ecos del higado hasta hace poco , pues cuando me operaron de lo mismo que a ti , tambien me vieron algo en el higado y me lo quitaron en la misma operacion , pero nunca mas me ha dado guerra, eso si ya sabes la itv,no hay que dejar de pasarla.
Me alegro que tu itv saliera todo bien
un abrazo
milcaminos
28/11/2012, 00:46
Hola muy buenas, ya me he presentado en esta pagina, pero ahora parece que he dado con la tecla de este foro de caravanas plegables, soy de CHICLANA DE LA FRONTERA y estoy interesado en comprar una caravana plegable, la verdad es que veo muy poco sobre este tema, por eso recurro a vosotros/as para ver si me podéis ayudar a encontrar mi caravana plegable. Gracias de antemano.
frutossecos
28/11/2012, 00:54
No te preocupes mucho por lo del higado ,A mi han estado haciendo ecos del higado hasta hace poco , pues cuando me operaron de lo mismo que a ti , tambien me vieron algo en el higado y me lo quitaron en la misma operacion , pero nunca mas me ha dado guerra, eso si ya sabes la itv,no hay que dejar de pasarla.
Me alegro que tu itv saliera todo bien
un abrazo
Yo no me quiero morir sin disfrutar de la Fleurette y de saber como se vive de jubilao viajando con todo el tiempo libre.............jajajaja.......
Yo no me quiero morir sin disfrutar de la Fleurette y de saber como se vive de jubilao viajando con todo el tiempo libre.............jajajaja.......
Pues claro que disfrutaras , de jubilado no se ,porque segun se estan poniendo las cosas , quiza ni lleguemos a pode disfrutar de jubilacion economica , pero nos las ingeniaremos ,para disfrutar
Hola muy buenas, ya me he presentado en esta pagina, pero ahora parece que he dado con la tecla de este foro de caravanas plegables, soy de CHICLANA DE LA FRONTERA y estoy interesado en comprar una caravana plegable, la verdad es que veo muy poco sobre este tema, por eso recurro a vosotros/as para ver si me podéis ayudar a encontrar mi caravana plegable. Gracias de antemano.
Hola bienvenido al foro , mira en( segundamano .es) ,hay varias en venta ,alguna me parece que por tu tierra
viejo topo
28/11/2012, 11:55
¿hay alguna más pequeña que la rápido 39S que me habéis dicho? no se, 4m. de caravana más uno de la lanza, igual es demasiado largo todo el conjunto ¿no? estoy buscando una caravana plegable para dos, no para cuatro o más personas...
frutossecos
28/11/2012, 12:22
Pues claro que disfrutaras , de jubilado no se ,porque segun se estan poniendo las cosas , quiza ni lleguemos a pode disfrutar de jubilacion economica , pero nos las ingeniaremos ,para disfrutar
Yo, con mi mentalidad alemana conservadora....jajaja....no tendré problemas económicos para vivir de jubilao...tenemos las espaldas cubiertas... ...........eso sí en campings franceses o alemanes, porque los precios de los campings españoles no son para nosotros.......me quedan 5 años....a partir del 2013 ya cuento sólo 4.....y si antes, Rajoy se saca otro decreto para deshacerse de los empleados públicos viejos....jajaja......no me lo pensaría dos veces........De todas formas a este gobierno como mucho le quedan 3años.......eso espero, pero conociendo como es el español a la hora de la verdad......pues tampoco me fío......tampoco me sorprendería que se les botara otra vez......*+;=&%$!1
hola la caravana que mas sepliega es la rapido conformatic 1,50 ancho X 2,50 largo incluida lanza te dejo fotos77914
para arriba,que nos perdemos
estais todos muy entretenidos con el turron,que no decis nada
saludos
estais todos muy entretenidos con el turron,que no decis nada
saludos
Holaaaaaa como estais todos?despues de probar mi conformatic hemos kedado muy contentos!ahora me preguntaba si se vva a organizar alguna kedada de plegables para el buen tiempo,un saludo a todos!
Holaaaaaa como estais todos?despues de probar mi conformatic hemos kedado muy contentos!ahora me preguntaba si se vva a organizar alguna kedada de plegables para el buen tiempo,un saludo a todos!
Buenos días, dependiendo donde sea, puede que nos apuntemos a esa posible quedada.
Sl2 y que paséis un buen día que por aquí está soleado.:):):)
Enviado usando Tapatalk
Enhoabuena por ese estreno de plegable : Y lo de la kedada habra que intentarlo ,claro esta cuando empiece el buen tiempo
saludos
Buenos días, dependiendo donde sea, puede que nos apuntemos a esa posible quedada.
Enviado usando Tapatalk
Eres de muy lejos , yo del centro , pero para la kedada ,se elejiria un punto intermedio, ya se ira hablando
saludos
Enviado usando Tapatalk
Vale,a ver si se va animando el tema!!
Enviado usando Tapatalk
Vale,a ver si se va animando el tema!!
Eres de muy lejos , yo del centro , pero para la kedada ,se elejiria un punto intermedio, ya se ira hablando
saludos
Nosotros somos de barcelona!
saludos
Pues de Los Barrios, al lado de Algeciras, o sea, algo lejos. Sl2
Si sois de lejos , pero todo se hablara , si cuadra y se pone a tono un puentecito guapo , todo puede ser
La verdad es que seria una gozada ver un buen grupo de plegables , y podre curiosearlas detenidamente
saludos
#5626 (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-282.html#post1284295) tuna (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)
Ver perfil (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)
Ver mensajes del foro (http://www.webcampista.com/foro/search.php?do=finduserúserid=6890&contenttype=vBForum_Post&showposts=1)
Mensaje privado (http://www.webcampista.com/foro/private.php?do=newpmú=6890)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.png
Senior Member hablador http://www.webcampista.com/foro/images/avatars/nickel_odeon/Cindy Vortex.gif (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)Fecha de ingreso23 Apr, 08Mensajes2,792
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona
5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)
6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)
7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
9-yolandaO-trigano silver 420
10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg
11-hiru:rapido conformatic del 1988
12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79
12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg
14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada
15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)
16-corresembraos-..........
17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)
18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)
19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz
20-Luzma-fleetwood.Malgrat de ma
21-Alanbeda- Esterel Caramatic39
22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba
23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)
24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya
25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante
26-Pacoteacher-hergo-esterel-39 (con baño)Alcorcon
27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...
28-Damajos-buscando su plegable...
29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988
30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
33-Albertineus--conformatic
34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya
35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz
36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)
37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago
38-Donos-----ya nos dira mas informacion
39-Perealtea-----hergo esterel
40-Javier sf------Rapido confort
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
43-Sella----------hergo esterel
44-xameise------hergo esterel
45-Asertive------Rapido conformatic
46-Almaco------- Barcelona
47-Mermaid------Confort Matic Euskadi
48-Angelete_47--Moncayo--------Alcazar de San Juan
49-Mostosmil----Esterel Hergo
50-Petrolet-------Rapido Export- Matic 1987
51-Avesviajeras.com-----Rapido Orlino 34
52-Pimpu------------------rapido orlino 34 Barcelona
53-Panochator-------------
54-Mecano veloz-----------Rapido record.matic
55-Rinfly--------------------Esterel supermatic 85-------Madrid
56-Aranrey------------------esterel 34--------------------Gueñes
esta es la lista actualizada ma o menos
Aqui esta la lista de plegadores , si falta alguien que lo diga
La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes
Nacho
Aranda de Duero
Esterel
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
57-Nacho--------------------estrel -----------------------Aranda de duero
Nacho
Aranda de Duero
Esterel
Hola Nacho ,quedas apuntado en la lista de plegadores ,tu eres del centro ,a ver si es posible una kedada ,para el buen tiempo
saludos
Buenas,
Apunta una Conway Cardinal Clubman del 95.
Sl2
Enviado usando Tapatalk
Buenas,
Apunta una Conway Cardinal Clubman del 95.
Sl2
Enviado usando Tapatalk
te apunto en cuanto pueda ,no me funciona el ordenata
Saludos y Felices Fiestas a todos, que aunque ahora estoy muy liado, de vez en cuando os leo.
Saludos y Felices Fiestas a todos, que aunque ahora estoy muy liado, de vez en cuando os leo.
Igualmente. Que paséis un buen días. Sl2
Enviado usando Tapatalk
59 #6189 (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-310.html#post1572664) tuna (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)
Ver perfil (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)
Ver mensajes del foro (http://www.webcampista.com/foro/search.php?do=finduserúserid=6890&contenttype=vBForum_Post&showposts=1)
Mensaje privado (http://www.webcampista.com/foro/private.php?do=newpmú=6890)
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.png
Senior Member hablador http://www.webcampista.com/foro/images/avatars/nickel_odeon/Cindy Vortex.gif (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)Fecha de ingreso23 Apr, 08Mensajes2,798
Lista de plegadores
31-Ash--Esterel
32-Trujo--Fleetwood
4I-Totibtt
42-132612-------Fleetwod
57-Nacho--------------------estrel -----------------------Aranda de duero
58-Mcc1701----------------Conway cardinal clubman-----Los Barrios Cadiz
Caravaniste
18/12/2012, 16:52
Aunque no escribo mucho, sí os leo siempre, y aprovecho esta ocasión para desearos de todo corazón Unas Muy Felices Navidades y un Venturoso y Próspero Año Nuevo, haciendo extensible este deseo a todo el resto del año. A ver si este año puedo conoceros en una quedada.
Saludos a todos.
Caravaniste
18/12/2012, 16:54
Aunque no escribo mucho, sí os leo siempre, y aprovecho hoy para desearos a todos de todo corazón Unas muy Felices Navidades y un Feliz y Próspero Año Nuevo, y que estos deseos se amplien a todo el año. A ver si este año puedo conoceros en una quedada.
Un Saludo
Caravaniste
18/12/2012, 16:59
Perdonad por la duplicación del mensaje, pero no tengo mucha costumbre de hacerlo, y me he equivocado. Dispensad
Perdonad por la duplicación del mensaje, pero no tengo mucha costumbre de hacerlo, y me he equivocado. Dispensad
tambien te deseo unas felices fiestas,y un venturoso año nuevo
saludos
FELICES FIESTAS A TODOS LOS PLEGADORES
http://2.bp.blogspot.com/-n8G3Q5wYS68/TsYPfIlhQWI/AAAAAAAAAzg/XV1q8hE4Tnc/s1600/tarjeta-feliz-navidad.gif
hola yo tambien os deseo lo mejor, que el proximo año que sea mejor que este y si no es asi virgencita dejamos como estamos,un besote a todos
Felices fiestas y que se cumplan nuestros sueños un saludo a todos los plegadores.
La nube negra
23/12/2012, 16:09
FELICES FIESTAS.... :santa: :santa: :santa: a todos los que participais en este magnifico hilo.........
que pasa que no salen los ultimos mensajes
conchi10
28/12/2012, 21:24
hola a todos os deseo una feliz salida y entrada al año 2013http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4M-1J2J6fqKMqbehJW0EiUnHFLmvaBQQcpvIg7rtat_A0g4wy
pacoteacher
31/12/2012, 18:24
Feliz año para todos
Feliz año nuevo y que se cumplan vuestros deseos.
Feliz Año a todos!!!! Que tengáis salud, felicidad y trabajo.
Enviado usando Tapatalk
Caravaniste
07/01/2013, 01:03
Feliz y Próspero Año Nuevo
Muy tarde ,pero feliz año a todos
Habra que ir planeando alguna salidilla si el bolso lo permite no?
Que no se pierda el hilo , yo siempre dando la brasa
saludos
menos mal Tuna.
Yo la estoy preparando para ir Monte Holiday en Grargantilla del Lozoya el lunes si el tiempo lo permite***
menos mal Tuna.
Yo la estoy preparando para ir Monte Holiday en Grargantilla del Lozoya el lunes si el tiempo lo permite***
El lunes?es que tienes vacaciones?.Pues que lo paseis muy bien ,ya nos contaras ,para darnos envidia ,o para animarnos a salir.
Saludos
Lo malo es que estan dando nieve , la puerta desmontada a falta de poner listones y el ocumen (esta podrida), el estabilzador que me ha llegado hoy selo pedi a los reyes majos esta sin poner
Lo malo es que estan dando nieve , la puerta desmontada a falta de poner listones y el ocumen (esta podrida), el estabilzador que me ha llegado hoy selo pedi a los reyes majos esta sin poner
Que te queda mucho que reparar todavia no?
Pues deja lo de salir para cuando haga un poco mejor
arriba,que andamos muy perezosos para escribir algo
conchi10
18/01/2013, 20:01
subimos el hilo y haber si viene el buen tiempo y esto se anima con las salidas
Diez o 15 minutos. no esta mal.
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rCeElyctcvM
Diez o 15 minutos. no esta mal.
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rCeElyctcvM
Demasiado artilujio lleva este hombre en la plegable, yo en siete minutos la tengo lista
frutossecos
20/01/2013, 20:46
Demasiado artilujio lleva este hombre en la plegable, yo en siete minutos la tengo lista
y nosotros desde que la desenganchábamos en la parcela, la colocamos, la nivelamos, la abrimos, colocamos el interior, montamos el avance, sacamos las cosas de los arcones...etc.etc...............unas 3 horas y eso que llevamos lo justo y la mayoría de las cosas en el coche........Y a la hora de recojer, pues más de lo mismo y que coñazo..........por esa razón hemos cambiado de caravana.............es más en el arcón de la nueva Fleurette entro todo lo que teniamos en los arcones, menos los cacharros de cocinar, la ropa de cama y el wc químimico.........Sin embargo cuando parabamos en viaje para dormir, en 5 minutos estabamos en la cama.
Cuando uno llega al camping y se situa en la parcela, el tiempo pasa sin que uno se de cuenta.......nosotros ya lo hemos cronometrado..........
Ya veremos lo que se tarda con la Fleurette.........jejeje........
y nosotros desde que la desenganchábamos en la parcela, la colocamos, la nivelamos, la abrimos, colocamos el interior, montamos el avance, sacamos las cosas de los arcones...etc.etc...............unas 3 horas y eso que llevamos lo justo y la mayoría de las cosas en el coche........Y a la hora de recojer, pues más de lo mismo y que coñazo..........por esa razón hemos cambiado de caravana.............es más en el arcón de la nueva Fleurette entro todo lo que teniamos en los arcones, menos los cacharros de cocinar, la ropa de cama y el wc químimico.........Sin embargo cuando parabamos en viaje para dormir, en 5 minutos estabamos en la cama.
Cuando uno llega al camping y se situa en la parcela, el tiempo pasa sin que uno se de cuenta.......nosotros ya lo hemos cronometrado..........
Ya veremos lo que se tarda con la Fleurette.........jejeje........
Lo del tiempo cada uno empleamos el que queremos .Nosotros la verdad quiza lo prolongamos demasiado ,pero es que disfrutamos estirando el campamento,no es ya lo mismo recoger ,que se recoge mas rapido y de peor humor, porque se termino lo bueno
frutossecos
20/01/2013, 21:57
El tiemo ? el necesario....jajaja....lo mejor es cuando uno temina, se bebe una cerveza y se va a la ducha......... la recogida por si ya es triste.......y melancólica.....jajajaja........
El tiemo ? el necesario....jajaja....lo mejor es cuando uno temina, se bebe una cerveza y se va a la ducha......... la recogida por si ya es triste.......y melancólica.....jajajaja........
Tienes toda la razon......
¿Que tal , de tus cosillas de salud ?
frutossecos
21/01/2013, 20:29
Tienes toda la razon......
¿Que tal , de tus cosillas de salud ?
Quitando los efectos secundarios........la quimio me dejo los pies con una molestia típica, como si estarian acartonados.....el intestino parece que me va mejorando.....lo que no va a tener arreglo es mi cabeza.....jejejeje.....para mi ahora todo es banal y banal.........Hace unas semanas ya pasé la primera revisión y todo está bien..........y como ahora soy un mortal más? es que antes de la enfermedad, me creia ser inmortal.....jajajaja.....como suele pensar la mayoría de la gente.........Por lo demás todo muy bien.
Ahora estoy deseando......como cambia la forma de pensar.....que Rajoy me mande a casa........para poder cojer la caravana y marcharnos a disfrutar de la vida sin problemas hasta que se pueda..............
[QUOTE=frutossecos;1593734]Quitando los efectos secundarios........la quimio me dejo los pies con una molestia típica, como si estarian acartonados.....el intestino parece que me va mejorando.....lo que no va a tener arreglo es mi cabeza.....jejejeje.....para mi ahora todo es banal y banal.........Hace unas semanas ya pasé la primera revisión y todo está bien..........y como ahora soy un mortal más? es que antes de la enfermedad, me creia ser inmortal.....jajajaja.....como suele pensar la mayoría de la gente.........Por lo demás todo muy bien.
Ahora estoy deseando......como cambia la forma de pensar.....que Rajoy me mande a casa........para poder cojer la caravana y marcharnos a disfrutar de la vida sin problemas hasta que se pueda..............[/
Me alegro que todo este bien, y que tu forma de ver la vida sea tan positiva .Es cierto que todos creemos que no somos mortales ,pero lo cierto es que lo somos ,y que no aprovechamos el tiempo que pasamos por aqui ,quiza todo lo bien que podiamos hacerlo.
Lo de Rajoy mi marido esta en el mismo trance .A ver si tenemos una miaja de suerte,y nos da tiempo de disfrutar de algo
saludos
Buenas noches,
Quiero reemplazar la masilla blanca que trae la caravana por las juntas y no la encuentro por ningún sitio.
Alguien sabe donde venden masilla de butilo ref sikalastomer 710 Blanca??
Sl2
Enviado usando Tapatalk
Buenas noches,
Quiero reemplazar la masilla blanca que trae la caravana por las juntas y no la encuentro por ningún sitio.
Alguien sabe donde venden masilla de butilo ref sikalastomer 710 Blanca??
Sl2
Enviado usando Tapatalk
Yo no tengo ni idea , pero a ver si entra alguien por aqui , que te pueda resolver el tema
saludos
Quitando los efectos secundarios........la quimio me dejo los pies con una molestia típica, como si estarian acartonados.....el intestino parece que me va mejorando.....lo que no va a tener arreglo es mi cabeza.....jejejeje.....para mi ahora todo es banal y banal.........Hace unas semanas ya pasé la primera revisión y todo está bien..........y como ahora soy un mortal más? es que antes de la enfermedad, me creia ser inmortal.....jajajaja.....como suele pensar la mayoría de la gente.........Por lo demás todo muy bien.
Ahora estoy deseando......como cambia la forma de pensar.....que Rajoy me mande a casa........para poder cojer la caravana y marcharnos a disfrutar de la vida sin problemas hasta que se pueda..............
Frustossecos, te entiendo de muerte!!!! Pero eso, creo, no sólo lo da el pasar una enfermedad...también, creo, es la edad. A partir de los 50 tacos todos se ve de otro modo, todo es más relativo, sentimos que una gran parte de nuestra vida ya ha pasado y que nos queda un trecho que debemos (pensamos) aprovechar, pues no hay más tiempo. Entonces llegamos a la conclusión que es el momento de no preocuparnos por las cosas sin importancia...y que lo que nos interesa es aprovechar y disfrutar al máximo la vida que nos queda. Pues ya sabes...a disfrutar!!!! con tu familia y la fleurette.
frutossecos
01/02/2013, 23:47
Voy camino de los 59 sin nigún problema personal, ahora con buena salud ( mi mujer y yo) .Ya hemos conseguido subir a la cima y conseguido nuestra principal meta de haber formado excelentemente a nuestros 2 hijos y mantener la llama de la pasión en la relación de pareja....cosas muy dificiles de conseguir.....jejeje ahora nos toca dedicarnos a nosotros mismos......y deseando disfrutar con la Fleurette....jejeje.....y deseando jubilarme a los 63 años ......81325
[QUOTE=aussie;1592399]Diez o 15 minutos. no esta mal.
https://www.youtube.com/watch?NR=1&v=rCeElyctcvM[/QUOTE
J
Opino lo mismo, eso parece un trastero, yo tampoco tardó tanto.
frutossecos
04/02/2013, 16:58
Acabo de refrescar como fue la primera vez que abri la Hergo.....jajajaja.....sin poner las patas traseras y sin nivelarla......por esa razón no encajaba a la primera el panel trasero......
desplegar caravana Hergo Esterel - YouTube (http://youtu.be/9cRQjJq0z0w)
frutossecos
04/02/2013, 17:02
Y en este, también la primera vez que la ordeno.....jejejeje........
ordenar caravana plegable Hergo Esterel - YouTube (http://youtu.be/gP-Ew0ivt1w)
Acabo de refrescar como fue la primera vez que abri la Hergo.....jajajaja.....sin poner las patas traseras y sin nivelarla......por esa razón no encajaba a la primera el panel trasero......
desplegar caravana Hergo Esterel - YouTube (http://youtu.be/9cRQjJq0z0w)
Si señor .todo un ritual. Con lo justo y necesario
Saludos
frutossecos
05/02/2013, 10:41
Aún llevando lo justo tardabamos mucho tiempo en ordenarlo todo y a la hora de recojer lo mismo.............para hacerse una idea.......todo excepto los cacharros de cocinar y las mantas está ahora en el arcón de la Fleurette, así que los armarios de la caravana están vacios y como lo demás va en el coche incluido el avance pues pensamos, que en nuestra primera salida lo que más tiempo nos va a llevar será colocarla en la parcela y nivelarla..............va a ser una diferencia grandísima..........además nos vamos poder sentar dentro ya que el wc estará en el cuarto de aseo y no debajo de la mesa........
saludos
Aún llevando lo justo tardabamos mucho tiempo en ordenarlo todo y a la hora de recojer lo mismo.............para hacerse una idea.......todo excepto los cacharros de cocinar y las mantas está ahora en el arcón de la Fleurette, así que los armarios de la caravana están vacios y como lo demás va en el coche incluido el avance pues pensamos, que en nuestra primera salida lo que más tiempo nos va a llevar será colocarla en la parcela y nivelarla..............va a ser una diferencia grandísima..........además nos vamos poder sentar dentro ya que el wc estará en el cuarto de aseo y no debajo de la mesa........
saludos
Pues a ver, si ya puedes salir pronto , para que nos cuentes y pongas alguna foto
saludos
Hola a tod@s! soy nueva en todo esto... tanto en el foro como en las caravanas. Me presento, soy Juana y mi marido y yo siempre hemos ido de camping con tienda de campaña pero hace 15 meses tuvimos una niña y la primera y única vez que fuimos con ella de camping más que para descansar fue para no parar de "currar" asi que hemos pensado en comprarnos una caravana, y como tenemos una plaza de garaje bastante grande hemos pensado en comprar una plegable para evitarnos el gasto de llevarla a un parking y por el tema de viajar un poquito más seguros y con menos consumo.
Después de haber visto un video que habeis colgado montando una... no se yo si ahorramos mucho tiempo comparandola con una tienda.
Pero bueno, vosotros sois los expertos y aqui estoy para ver si me podeis echar una mano con vuestros consejos y opniones. la verdad necesito de todo tipo, para comprar, para reformarla luego, montaje... y todo lo que se os ocurra.
Y ante todo, si sabeis de alguien que venda una muy económica avisarme. Hay un foro de que tienen una venta en sagunto, valencia, por 1000 €, pero claro, para ver como esta tengo que pegarme el viaje hasta ayá.
un saludo a todos!!
Por cierto... para la plegable Esterel Hergo, de las antiguas, ¿hay posibilidad de comprar un avance? que me podria costar?
gracias!
Hola Juanita bienvenida al foro .
Vamos por partes ,para ir con tu niña ,mucho mejor la plegable ,se tarda de montar menos que la tienda ,y duermes a cubierto total.
Comprar avance ,aunque la caravana sea muy antigua es posible , mirando les hay de varios precios ,e incluso de segunda mano.
El anuncio de valencia yo tambien le he mirado ,la caravana no parece que este muy mal , el precio es muy bueno . Pide que te mande alguna foto mas ,o habla con el dueño, aunque la tengas que reparar un poco el precio es bueno
Saludos ,y ya nos iras contando , si tienes dudas pregunta si esta en nuestro saber te vamos diciendo
Muchas gracias Tuna, a ver si tengo suerte y la consigo pronto que estoy deseandico...
Hable ya con el de valencia, tenia dos personas para verla, a ver que pasa... si no he visto que en sevilla también hay una al mismo precio y encima tiene toldo.
tu tienes una plegable?que tal son respecto a las humedades? es lo que más miedo me da ya que es de lo que la gente más se queja, y también la seguridad de la lanza, rodamientos y demás para viajar, el resto con un poco de maña y poco a poco le vas haciendo mejoras.
una cosa... a alguien más le pasa o solo a mi? desde anoche que me estoy metiendo en este foro me sale siempre mensajes del antivirus bloqueando una amenaza, y según entro, pongo mi clave, entro en un tema... cada vez me lo vuelve a poner, ya me da miedo meterme.
Hola Juanita lo de las humedades ,si no tiene ,pues no tiene, la mia es del año 82 ,y no tiene ni una humedad :lo de la seguridad de la lanza ,nosotros tenemos estavilizador ,que se nota mucho a la hora de tirar de la caravana,es mas seguro , no da vandazos la caravana y se nota menos movimiento, bueno no se si lo explico bien , pues de estas cosas no entiendo mucho.
Lo del virus tambien me pasa ami . Tambien tengo miedo de entrar
saludos ,y a ver si tienes suerte
Gracias por toda la información. una cosita... respecto a las humedades, ¿es igual una humedad en una plegable que en una rigida?me refiero a la hora de reformarla. ¿Sabeis de algun tema que haya abierto o algun foro de reformas en plegables?
El sabado nos acercaremos a la feria del caravaning a ver si vemos algo y sobre todo a ponernos los dientes largos. :distracted:
Gracias por toda la información. una cosita... respecto a las humedades, ¿es igual una humedad en una plegable que en una rigida?me refiero a la hora de reformarla. ¿Sabeis de algun tema que haya abierto o algun foro de reformas en plegables?
El sabado nos acercaremos a la feria del caravaning a ver si vemos algo y sobre todo a ponernos los dientes largos. :distracted:
En este mismo hilo del foro hay reformas de plegables .
Las humedades creo que sera igual quwe en las rigidas , mi plegable como ya he dicho es del año 82 y no tiene ni una humedad por ninguna parte
saludos
Hola: aclarando un poco las cosas para "Juanita" diré que las humedades provocan los mismos daños en unas y otras caravanas, aunque las plegables, cuando están desplegadas, son más susceptibles de sufrir humedades.
Ahora bien, a la hora de reparar daños es muchísimo más fácil en una plegable. De hecho, las plegables antiguas tipo Esterel-Hergo, como la mía, se pueden desmontar todos los paneles, incluidos los bajos. El problema que existe es la extracción de los tornillos de sujeción que al ir al exterior, se deterioran y ya no salen bien. Cuando están plegadas son de lo más estanco, de hecho, los fabricantes recomiendan guardarlas plegadas cuando no están en uso. Saludos.
ok, muchas gracias a los dos. Eso es lo que sospechabamos...que era más facil, ya que los paneles son más finos y parecia que llevaban menos historia. Hace muchos meses encontré un chico que regalaba una, estaba totalmente desmontada y para reformar a tope porque le habian tangado y no tenia tiempo para dedicarle.... y por falta de espacio para meter tantas piezas y no tener un furgon para trasportarla al final lo dejamos, no sabeis cuantoooooo nos arrepentimos!!!
A ver si encuentro el hilo que me dices que con tantas paginas no se si lo encontraré... jejeje.
Che, que ganicas tengo de tener nuestra plegable, personalizarla y sobre todo disfrutarla con mi pekeñaja.
ok, muchas gracias a los dos. Eso es lo que sospechabamos...que era más facil, ya que los paneles son más finos y parecia que llevaban menos historia. Hace muchos meses encontré un chico que regalaba una, estaba totalmente desmontada y para reformar a tope porque le habian tangado y no tenia tiempo para dedicarle.... y por falta de espacio para meter tantas piezas y no tener un furgon para trasportarla al final lo dejamos, no sabeis cuantoooooo nos arrepentimos!!!
A ver si encuentro el hilo que me dices que con tantas paginas no se si lo encontraré... jejeje.
Che, que ganicas tengo de tener nuestra plegable, personalizarla y sobre todo disfrutarla con mi pekeñaja.
Pues ya sabes ,manos a la obra ,que ya veras como la consigues pronto
saludos