Iniciar sesión

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33

plegable
10/06/2013, 15:10
Hola a todos,

¿sabeis si hay algun fabricante que continue fabricando las caravanas plegables? ¿Por que se ha abandonado este tipo de fabricacion?

Mis padres tuvieron una Rapido Club 31 y luego una Orline 39s y eran geniales.

La Orline 39 era la caña, no se lo que daria por tener una de esas ahora.

"La nube negra", casi prefiero que no me contestes, que me da mucha envidia al ver tu foto del avatar, con la Orline y la Picasso, yo tengo la Picasso y un remolque Alpen Kreuzer, (mas antiguo que la Orline) pero me falta al Orline.

Un saludo.

No te sera muy dificil encontrar una caravana plegable como la que buscas. En segundamano.com o milanuncios.com se suelen encontrar. Una manera de filtrar la gran cantidad de anuncios de caravanas que hay es poner "caravana plegable" en el recuadro de busqueda y darle a buscar. Si quieres buscar solo en tu provincia puedes filtrarlo también poniendo Barcelona, Málaga, etc. Si no te importa buscar en otras provincias, no actives esto. Podria interesarte tambien una caravana de techo elevable, que se puede guardar y es mas comoda. o bien una mas pequeña que la 39, depende de si sois 4 o menos en la familia.

tuna
12/06/2013, 16:51
esto se mueve poco , habra que animarse , que parece que ya empieza el buen tiempo

La nube negra
12/06/2013, 17:53
Yo ya la tengo enganchada, a ver si llega el día 27 que me marcho de camping a Asturias
91314Un saludo plegadores.

tuna
13/06/2013, 19:12
Yo ya la tengo enganchada, a ver si llega el día 27 que me marcho de camping a Asturias
91314Un saludo plegadores.

que lo paseis muy bien , ahora que ya empieza el tiempo bueno, en asturias estareis de primera

saludos

tuna
24/06/2013, 16:26
esta crisis no mata

conchi10
02/07/2013, 00:09
hola a todos nosotros ya hemos vuelto de pasar 9 dias en el campng lo monte en pilar de la horadada y todo estupendo con spa y todo

ocatina
02/07/2013, 01:11
Enhorabuena! Me alegro que lo hayáis pasado bien.
Yo salgo mañana para el Parc Natural dels Ports de Beseit, con mi marido y mi hija, si todo va bien.

tuna
02/07/2013, 01:49
Enhorabuena! Me alegro que lo hayáis pasado bien.
Yo salgo mañana para el Parc Natural dels Ports de Beseit, con mi marido y mi hija, si todo va bien.

Que lo paseis muy bien y lo disfruteis mucho.
A ver si nos toca a nosotros pronto
saludos

ocatina
02/07/2013, 02:17
Muchas gracias, tuna.
Que se cumpla tu deseo.

cientoypico
02/07/2013, 13:28
hola a todos nosotros ya hemos vuelto de pasar 9 dias en el campng lo monte en pilar de la horadada y todo estupendo con spa y todo

Hola, nosotros estuvimos en ese camping este fin de semana pasado y el anterior, y genial.

FRAYSU
08/07/2013, 01:35
Alguien puede decirme como va esto si ocupa mucho sitio nunca he visto ninguna, me ha gustado

FRAYSU
08/07/2013, 01:37
Soy de alicante y me gustaria si alguien sabe de algun sitio que guarden caravanas o remolques por unos 200 al año

kafka
08/07/2013, 21:27
Hola: hace 3 semanas hemos circulado durante bastantes km. detrás de una caravana plegable Esterel, de las francesas aunque con matrícula española, arrastrada por un Range Rover, creo, y nos llamó la atención el que a esa caravana no se le veían enganches del techo, plegada, y éste se movía como si intentase levantarse.
Supongo que por la parte delantera llevará algún tipo de cierre rápido pero por atrás el techo se movía, un poco, pero eso nos llamó la atención.
Era bastante más moderna que la nuestra, con el techo más alto. Pero la nuestra lleva sus cierres delante y detrás y no se mueve.
Saludos.

tuna
10/07/2013, 19:32
Hola: hace 3 semanas hemos circulado durante bastantes km. detrás de una caravana plegable Esterel, de las francesas aunque con matrícula española, arrastrada por un Range Rover, creo, y nos llamó la atención el que a esa caravana no se le veían enganches del techo, plegada, y éste se movía como si intentase levantarse.
Supongo que por la parte delantera llevará algún tipo de cierre rápido pero por atrás el techo se movía, un poco, pero eso nos llamó la atención.
Era bastante más moderna que la nuestra, con el techo más alto. Pero la nuestra lleva sus cierres delante y detrás y no se mueve.
Saludos.

La nuestra tiene sus cuatro cierres , dos delante y dos detras ,con su llave

La nube negra
10/07/2013, 21:34
Buenas tardes amigos.
Hace poco estuve por el Norte unos días y ya tengo ganas de volver por allí a acampar de nuevo más días con la plegable.
Os pongo una foto:
92830
Un saludo.

tuna
11/07/2013, 16:54
Buenas tardes amigos.
Hace poco estuve por el Norte unos días y ya tengo ganas de volver por allí a acampar de nuevo más días con la plegable.
Os pongo una foto:
92830
Un saludo.

Buena parcela parece. Que avance tienes? ,se le ve muy facil de colocare

saludos

castro
23/07/2013, 09:25
Los cierres de la Esterel francesa (caramatic o Top volume) son distintos a la Orline de Rapido y éstos no se ven, o no tan evidentes como la orline....son, digamos, estéticamente más discretos. Lleva dos delante y dos detrás, y sólo se ve un tirador. Cuando cierras la caravana, con apretar un poco el techo hacia abajo, éstos saltan y cierran. Si dices que el techo bailaba, lo mismo es que una de las partes no cerró bien. Además de estos cuatro cierres, lleva otros dos en el centro de la caravana, en los lados mayores a los que puede ponerse un candadito para evitar una apertura no deseada, o el que te la abran cuando la tienes aparcada en un lugar público. Hacía tiempo que no entraba por aquí, pero si vi que este foro y el de Consultorio para amantes de las caravanas plegables y de techo elevable estaban muy paraditos. Espero que se vaya animando un poco más la cosa. Saludos a todos.

tuna
23/07/2013, 19:31
gracias castro por subir el hilo , si es cierto que no hay la ilusion de hace un par de años .La verdad es que estamos pasando tiempos muy malos , que lo vamos pasando como podemos , unos un poco mejor que otros , pero en definitiva todos mal , muchos han tenido que vender sus caravanas con toda la pena del mundo , y otros conservandolas ,pero saliendo lo minimo o nada .Esperemos que esto dure lo menos posible , pues ya hay personas que lo estan pasando realmente mal

saludos

tuna
30/07/2013, 18:36

pacoteacher
30/07/2013, 20:47
Cuanto hecho mi plegable de menos,,,en carretera,,,,luego en el camping,,,es lo mismo,,,,saludos

tuna
31/07/2013, 19:43
Cuanto hecho mi plegable de menos,,,en carretera,,,,luego en el camping,,,es lo mismo,,,,saludos

Hola Pacoteacher, pues ya sabes si echas de menos la plegable , siempre hay solucion alguna habra en vente
saludos y me alegro de saber que estas bien , que tal tus conciertos de guitarra?

pacoteacher
31/07/2013, 20:34
Hola Pacoteacher, pues ya sabes si echas de menos la plegable , siempre hay solucion alguna habra en vente
saludos y me alegro de saber que estas bien , que tal tus conciertos de guitarra?
El problema es que nosotros hacemos turismo itinerante,,,y la verdad,,,ya cuesta el montar y desmontar para la espalda.
Este mes..lo menos visitamos 7 campings y muchos kilometros,,,,,cuando llegas,,,no tienes ganas ni de montar el toldo.
Fuimos a Francia,Alemania y Suiza,,,y la ultima seman,,en Daimus,,cerca de Gandia---Un saludo para todos los plegadores

cientoypico
31/07/2013, 20:36
Yo de mayor quiero ser como usted, pacoteacher, dios que envidia "sana".:hello1::ovacion:

pacoteacher
31/07/2013, 20:44
Yo de mayor quiero ser como usted, pacoteacher, dios que envidia "sana".:hello1::ovacion:
Jajaj,,,pero no me llames de usted,,,que soy un chaval.
El año pasado nos recorrimos Portugal y salimos por Galicia
El anterior Italia,,,y el anterior,,,Francia,Belgica y algo de Holanda.
Mira,,es cuestion de ir ahorrando durante el año,,,,y a lo mejor solo te tienes que quitar de unas cenas,,,unas cervezas,,etc,,,,es cuestion de valorarlo y hacer una huchita...Un abrazo

cientoypico
31/07/2013, 20:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en mi caso no es solo cuestión de la hucha, sino por tema laboral de mi jefa y mio, en cuanto lo de quitarme unas cenas y cervezas, no tengo el más mínimo problema pues para mi disfrutar de la vida es viajar, la cerveza me la tomo con el mismo placer en mi casa, por supuesto respetando todos los modos de vida, faltaría más.

pacoteacher
31/07/2013, 22:29
Efectivamente...el mayor problema de hoy es el trabajo,,,pero esperemos que se vaya solucionando todo.
Lo que si te puedo decir es que en todos los camping que he visitado,,tenian plazas libres,,,porque yo voy sin reservar
me gusta la aventura,,,y me guio a traves del tomton,,,con un progama que pusieron aqui en el foro que se llama archies,,y te lleva hasta la misma puerta del camping

tuna
01/08/2013, 19:40
El problema es que nosotros hacemos turismo itinerante,,,y la verdad,,,ya cuesta el montar y desmontar para la espalda.
Este mes..lo menos visitamos 7 campings y muchos kilometros,,,,,cuando llegas,,,no tienes ganas ni de montar el toldo.
Fuimos a Francia,Alemania y Suiza,,,y la ultima seman,,en Daimus,,cerca de Gandia---Un saludo para todos los plegadores

Estas hecho un trotamundos , ya quisiera yo poder hacer esos viajecitos .
Que podais seguir disfrutando ,un abrazo

1274m
05/08/2013, 17:01
Bueno plegadores, como se preparan las vacaciones?
Está esto un poco parado no?
nosotros ya estamos contando las horas para escaparnos al fresco del pirineo, si alguien se anima estaremos en el camping de Oto, disfrutando de la naturaleza y del fresquito de las noches.
Un saludo a todos y animo que no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

La nube negra
18/08/2013, 20:02
Que avance tienes? ,se le ve muy facil de colocare
Es un toldo Caravanstore y los cierres (los laterales y el frontal )son paneles Inaca.
No es un avance hermetico, es más para el tiempo bueno que para cuando hace frío, pero para mi va perfecto y es realmente rápido el montaje.
Pongo unas fotos:949459494694947949489494994950

Disculpa que no te haya contestado antes , últimamente entro poco por webcampista.
Un saludo.

sancasalla
26/08/2013, 14:42
hola a todos!!! acabo de heredar la caravana de mi padre. Es una hergo esterel plegable del los 80. Yo creia q ya no existian pr por lo q veo aun hay algunas pen funcionamiento. la mia esta nueva, pr quiero reformarla poco a poca. De momento voy a ponerle mosquitras i cambiarle las cortinas y las fundas de los sofas.Tengo un mostos de preguntas, pr segun vaya realizando ya ire preguntando.
una pregunta: las cortinas estan enganchadas en un hilo, ¿puedo ponerlas enganchadas en una barra de cortina? ¿ o me molestara pr cuando la pliege?. Necesito ideas, yo no estoy muy puesta en esto.
De las mosquiteras he leido bastante por el foro y lo mas seguro q lo realizare en belcro, porque en los clips no me ha quedado claro como engancho el clip en la pared. hos agradeceria q me ayudarais. Muchas gracias

kafka
26/08/2013, 20:35
Hola Sancasalla: Bienvenida al club. Lo de poner unas barras creo que no será ningún inconveniente. En la nuestra, de 1978, van con "cola de rata", ( un cordón forrado que se usaba antes para ese menester). Solo será cuestión de ver que tipo de soporte se puede poner, cuanto más sencillo mejor, y sujetarlo donde tienes ahora los ganchos de la cola de rata.
Todo esto suponiendo, como digo que las cortinas vayan montadas en las dos tiras de madera que se enganchan y se desmontan para plegar, que no se como lo tendrás tu ahora.
Mosquiteras se pueden poner, nosotros tenemos solamente en la ventana de la cocina y van con Velcro, dos tiras laterales y funciona bien.
Si se coloca algo atornillado en una caravana de ese tipo, hay que tener en cuenta que cuando se pliegue no interfiera con cualquier elemento fijo, la trasera del armario o la junta de goma perimetral que lleva todo alrededor, la que sella contra el techo, para no perjudicar el sello o cierre.
Si necesitas algún consejo, no te preocupes que aquí vas a encontrarlo. Saludos y repito, BIENVENIDA.

sancasalla
27/08/2013, 13:51
kefka muchas gracias x tus consejos. Me son de mucha ayuda.
¿Con que pintura puedo pintar la caravana pro dentro?, ¿y los muebles? Me gustaria darle luz y que pareciese mas grande. ¿como la pintariais? paredes en blanco y muebles oscuros.... alguna pared en oscuro.....¿como me quedaria luminosa y con espacio?

kafka
27/08/2013, 19:06
Hola: Ahí si que no te puedo aconsejar, porque nuestra caravana tiene las paredes recubiertas de un acolchado plástico con una base de gomaespuma que no necesita pintarse, se lava con agua y jabón y queda como nuevo.
No se si la tuya tendrá ese recubrimiento pero sería cuestión de ver qué se puede hacer. Saludos.

pelosan
02/09/2013, 11:06
Hola soy nuevo en este foro, me gustaría comprar una caravana plegable me podríais decir información sobre ellas como marca si es mejor rápido,moncayo,fleurette,hergo,etc y si sabeis donde hay alguna que este bien en venta, muchas gracias.

tuna
02/09/2013, 18:01
bienvenidos al foro a los nuevos usuarios de plegables
saludos

tuna
02/09/2013, 18:04
Hola soy nuevo en este foro, me gustaría comprar una caravana plegable me podríais decir información sobre ellas como marca si es mejor rápido,moncayo,fleurette,hergo,etc y si sabeis donde hay alguna que este bien en venta, muchas gracias.

pues no sabria decirte cual es mejor . depende un poco de lo que quieras gastar , y de lo que puedas encontrar . en segundamno ,com siempre hay alguna . Miratelo . las rapidos son muy chulas .

Yo tengo una hergo muy viejita , pero me da mucho juego

saludos

pelosan
02/09/2013, 19:16
Gracias tuna pues hoy me han ofrecido una rápido por unos 3000€ lo que pasa que lleva matricula roja pesa mas de 750kgs me pensaba que todas las plegables eran sin matricula menos de 750kgs. Se ve bien de interior y exterior no se haber si me decido, ya dire algo al respecto.

tuna
03/09/2013, 00:07
Gracias tuna pues hoy me han ofrecido una rápido por unos 3000€ lo que pasa que lleva matricula roja pesa mas de 750kgs me pensaba que todas las plegables eran sin matricula menos de 750kgs. Se ve bien de interior y exterior no se haber si me decido, ya dire algo al respecto.

Por 3000 si esta bien y tiene papeles , me pares un buen precio

El_Ri
13/09/2013, 10:49
Hola, alguno tiene o conoce la esterel 39?
He visto una de ocasion en fotos, no tiene mala pinta y quizas nos encajaria.
Asi el unico pero que le veo a todas las plegables, es que van pensadas para 3, pero bueno, en el peor de los casos o inventamos una litera o una extensión de cama para la pequeña.

El_Ri
13/09/2013, 10:52
Es un toldo Caravanstore y los cierres (los laterales y el frontal )son paneles Inaca.
No es un avance hermetico, es más para el tiempo bueno que para cuando hace frío, pero para mi va perfecto y es realmente rápido el montaje.
Pongo unas fotos:949459494694947949489494994950

Disculpa que no te haya contestado antes , últimamente entro poco por webcampista.
Un saludo.

Solo con ver las fotos da una envidia..................... que chulada y que apañado.
El suelo es bolon???? Porque no lo pusiste que saliese fuera del contorno, asi no se te mancharian los faldones con el barrillo al llover.
El material de ese avance es tipo plastico no???

El_Ri
13/09/2013, 11:04
kefka muchas gracias x tus consejos. Me son de mucha ayuda.
¿Con que pintura puedo pintar la caravana pro dentro?, ¿y los muebles? Me gustaria darle luz y que pareciese mas grande. ¿como la pintariais? paredes en blanco y muebles oscuros.... alguna pared en oscuro.....¿como me quedaria luminosa y con espacio?

Hola, solamente he visto una plegable en vivo por dentro, aunque muchas en fotos de internete.
Como ha dicho el compañero, hay algunas que llevan una especie de acolchado, si es de este tipo no se decirte que hacer, porque es velas.
Si no lleva acolchado, sino que es pared lisa, yo lo que haria es colocar un papel que no se si se llama vinilico o algo asi. De todos modos si tienes algun centro de bricolage cerca y tienen papeles, echalos un ojo. Los hay chulisimos de todos los estilos y si también de todos los precios.
Creo que estos papeles son lo mas parecido a lo que llevan de origen, aguanta bien la humedad y dado que las superficies no son excesivamente grandes se colocaran bien.
Luego en tiendas de telas tienen la tela de tapizar tipo las de los sofas y con esto le pegas un cambio de miedo.
Lo mas complicado es el tema de los muebles, pero con el cambio del resto ya parece otra cosa.

kafka
13/09/2013, 20:02
Hola: no se la la Esterel 39, pero supongo que como a la 42 q

kafka
13/09/2013, 20:08
Hola de nuevo: no se lo que pasó pero continuo....que tenemos, se le puede acoplar una litera doble, de lona, que ocupa muy poco, es plegable y pesa menos todavía. La Esterel-Hergo 42 tiene 4 plazas de cama, convertibles ambas camas en mesa y asiento respectivamente, y con las dos literas hemos habitado la caravana hasta 7 personas, 2 adultos y 5 guajes.
Como puedes deducir, la diferencia en tamaño de una a otra caravana son 30 cm. de longitud. Los soportes de las literas nos vienen muy bien ahora que viajan solo dos en la caravana. Saludos.

kafka
13/09/2013, 20:10
Hola: no se la la Esterel 39, pero supongo que como a la 42 q

El_Ri
16/09/2013, 10:13
Hola de nuevo: no se lo que pasó pero continuo....que tenemos, se le puede acoplar una litera doble, de lona, que ocupa muy poco, es plegable y pesa menos todavía. La Esterel-Hergo 42 tiene 4 plazas de cama, convertibles ambas camas en mesa y asiento respectivamente, y con las dos literas hemos habitado la caravana hasta 7 personas, 2 adultos y 5 guajes.
Como puedes deducir, la diferencia en tamaño de una a otra caravana son 30 cm. de longitud. Los soportes de las literas nos vienen muy bien ahora que viajan solo dos en la caravana. Saludos.

Ok, gracias!!!
Somos dos adultos y dos enanos y con que fuesen dos camas dobles ya nos iba muy bien. Sobre todo para no tener que andar bricoleando.
Tambien he visto una rapido con un salon en U que tiene buena pinta para esos dias de frio, pero bueno ya se vera.
Un saludo.

tuna
20/09/2013, 20:06
Para arriba que nos perdemos

saludos a todos, espero que las compras esten funcionando bien

1274m
03/10/2013, 23:20
arriba el hilo, que no decaiga

Mariqui
05/10/2013, 00:51
Hola, me acabo de unir a vosotros hace un año compramos una caravana plegable y estamos encantados, muchos besos para todos

tuna
05/10/2013, 17:57
Hola, me acabo de unir a vosotros hace un año compramos una caravana plegable y estamos encantados, muchos besos para todos

Bienvenidos al club, ya nos leeremos , y nos iremos conociendo

saludos

tuna
05/10/2013, 18:10
HOla familia ,que alegria leeros .Que niñas tan preciosas teneis ,A ver si nos podemos volver a ver

un abrazo

CEUTATRAIL
17/10/2013, 03:09
Hola, nosotros tenemos una Esterel p39 recién reformada de todo... Que quieres saber? Si te podemos ayudar?

Y na má

CEUTATRAIL
17/10/2013, 03:13
http://img.tapatalk.com/d/13/10/17/nuvy5uva.jpg
Este mismo verano...

Y na má

DM4
17/10/2013, 05:14
Preciosa caravana.

CEUTATRAIL
17/10/2013, 11:19
Muchas gracias, a ver si le hago fotos del interior reformada y os muestro como quedó... Saludos

teluro
17/10/2013, 14:27
Buenas, me estoy planteando adquirir una plegable, por el tema de dejarla en el garaje y comodidad de viaje, es una gran ventaja, ahora bien me surgen las dudas a la hora de montar y desmontar, he tenido caravanas rigidas y claro con las de ese tipo llegas y ya estas instalado o incluso puedes parar en ruta para comer dormir.... La cuestión es saber que tal resultaría la plegable para lo que yo hago que es viajar por Europa parando dos o tres noches en cada camping. Si hay alguien con esa experiencia que me aconseje gracias. Saludos

CEUTATRAIL
17/10/2013, 19:16
Nosotros viajamos así, ese es nuestro ritmo, máximo 4 días por camping, nos cansamos pronto y queremos seguir viajando/visitando... No nos resulta el plegar-desplegar nada pesado, son 5 minutos de reloj máximo. Si bien es cierto que eso de parar en camino y ponerte a comer del tirón no puedes hacerlo... Pues velando por la longevidad de la caravana, hay que nivelarla cortamente para que abra en condiciones. Merece mucho la pena... Sobretodo viendo como circulas luego, facilidad asombrosa y economizas tanques de gasoil.
nosotros estamos encantados con ella... Últimamente le damos vuelta a mirar algo más grande de más plazas (tenemos 4), y se ven cosas muy curiosas... Pero luego piensas de nuevo en la tuya plegable y se te pasan las ganas... Contando con que hacemos de 4 a 5.000kms en verano solamente...

DM4
17/10/2013, 20:52
Buenas, me estoy planteando adquirir una plegable, por el tema de dejarla en el garaje y comodidad de viaje, es una gran ventaja, ahora bien me surgen las dudas a la hora de montar y desmontar, he tenido caravanas rigidas y claro con las de ese tipo llegas y ya estas instalado o incluso puedes parar en ruta para comer dormir.... La cuestión es saber que tal resultaría la plegable para lo que yo hago que es viajar por Europa parando dos o tres noches en cada camping. Si hay alguien con esa experiencia que me aconseje gracias. Saludos

Es lo que hago yo, por ejemplo acabo de venir de 3 semanitas por Europa llegando hasta Croacia.
La facilidad para llevarla no tiene comparación, puedes ir mas rápido y el consumo es muy inferior a una normal, por ejemplo he estado haciendo en torno a 6-6,5 litros por las nacionales y 7-7,5 por autovía. Plegarla y deplegarla es la pega, pero como te dicen son 5 minutos con la particularidad de que tienes que dejarlo todo bién recogido.
Lo de abrirla en ruta no lo he hecho por ahora por no perder mas tiempo, pero conozco a un forero con una plegable que si lo hace, incluso duerme con ella fuera de camping. Eso si, tienes que nivelarla antes.

teluro
17/10/2013, 21:34
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, que me ayudará a decidirme, pues veo que hacéis lo que yo. No sabia que hay que nivelar la caravana correctamente, es una pequeña pega, por Europa casi todo es llano y supongo que no habrá problema para nivelar bien, por España si me he encontrado a veces que era imposible dejar la caravana bien nivelada. Saludos

CEUTATRAIL
17/10/2013, 23:07
No lo veas como un imposible, o una pega . El nivelar la caravana es igual que todas... Yo llevo listones de madera... Y algunos tacos de madera también... Igual que haces con las caravanas normales.....pega real es el no poder pararte en un área de servicio y comer del tirón. Luego te haces de trucos o cambias rutinas, por ejemplo nosotros sustituimos la nevera por una más "práctica" y la desmontamos y la metemos en el maletero del coche.... Junto con las viandas que podamos comer en ese trayecto... Y sin pegas.

Y na má

DM4
18/10/2013, 00:37
Hay que nivelarla como cualquier otra caravana, tampoco pasa nada si no está super perfecta. Eso de que en europa es todo llano...me he encontrado cada camping que "pa qué". Si quieres parar en ruta no hay ningún problema, todas las gasolineras o áreas estarán en llano, estabilizas con la jockey y una pata trasera y listo, yo no lo hago por no perder el tiempo.

CEUTATRAIL
18/10/2013, 01:12
Dm4 no se qué plegable tienes, pero la Esterel nuestra si no está casi perfecta no abre en condiciones de estanqueidad y seguridad correctas... Es más incluso no llega a subir alguna pared,,,

aprovecho para preguntar... Le habéis cambiado las gomas de las juntas alguna vez? La de los bordes de paredes...

DM4
18/10/2013, 01:20
Tengo una Rapido Orline 39, si tienes un desnivel lateral digamos moderado roza una de las paredes un poco con el techo, pero si es solo un poco no hay problema. De todas formas en una gasolinera no debemos tener problemas, los suelos suelen estar llanos.
Las gomas supongo que te refieres a las que "sellan" el borde superior de las paredes con el techo, la mia la tengo desde hace dos años y están bién, no se si se cambiaron antes.

conchi10
26/10/2013, 19:07
Arriba el hilo k nos perdemos

conchi10
26/10/2013, 19:10
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/p480x480/425188_579880978708968_919462613_n.jpg

ocatina
26/10/2013, 20:40
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, que me ayudará a decidirme, pues veo que hacéis lo que yo. No sabia que hay que nivelar la caravana correctamente, es una pequeña pega, por Europa casi todo es llano y supongo que no habrá problema para nivelar bien, por España si me he encontrado a veces que era imposible dejar la caravana bien nivelada. Saludos
Siempre tienes las de techo abatible; p. ej., la última de esta página:
MIL ANUNCIOS.COM - Techo elevable. Venta de caravanas de segunda mano techo elevable - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios. (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/techo-elevable.htm)
Suerte con la decisión que tomes.

teluro
27/10/2013, 23:31
Las de techo abatible no me entran en el garaje, la entrada es comunitaria y en rampa, tendria que ser una de las plegables. Y ya veremos...., en estos dias se me ha reproducido una antigua lesion en el hombro derecho y de momento no puedo hacer es fuerzos con el. Saludos

ocatina
28/10/2013, 00:45
Vaya, lo siento. A ver si te recuperas pronto.
Yo también estoy convaleciente.
Me caí en la montaña, y se me rompieron el radio del brazo derecho y el cúbito del izquierdo.
Hace 3 días me quitaron las escayolas, así que tengo las manos medio inútiles.
Suerte con tu recuperación. Es cuestión de tiempo. Cuida-te.

teluro
28/10/2013, 15:17
Vaya, lo siento. A ver si te recuperas pronto.
Yo también estoy convaleciente.
Me caí en la montaña, y se me rompieron el radio del brazo derecho y el cúbito del izquierdo.
Hace 3 días me quitaron las escayolas, así que tengo las manos medio inútiles.
Suerte con tu recuperación. Es cuestión de tiempo. Cuida-te.
Vaya hombre pues si que estamos buenos, para tu consuelo te diré que tambien me he caido de la bici y me fracturé dos costillas, además de luxación en el dedo meñique, estoy medio convaleciente, hoy he ido al osteopata y me ha recolocado toda la estructura del hombro y alrededores y estoy mejor, lo de las costillas es cuestión de tiempo y anti inflamatorios. Pues hala a ver si nos mejoramos todos. Saludos

tuna
30/10/2013, 00:18
Que os mejoreis todos , y cuidado con las caidas

saludos

conchi10
06/11/2013, 21:47
arriba el hilo

ocatina
06/11/2013, 23:53
Vaya hombre pues si que estamos buenos, para tu consuelo te diré que tambien me he caido de la bici y me fracturé dos costillas, además de luxación en el dedo meñique, estoy medio convaleciente, hoy he ido al osteopata y me ha recolocado toda la estructura del hombro y alrededores y estoy mejor, lo de las costillas es cuestión de tiempo y anti inflamatorios. Pues hala a ver si nos mejoramos todos. Saludos

Que no me consuela que tú también estés lesionado.
Lo siento mucho. Cúidate.
Lo de las costillas ha de ser muy doloroso, pues no puedes dejar de respirar.
Supongo que estarás tomando calmantes.
Mis manos ya empiezan a funcionar mejor, pero de momento nada de salir de camping.
Ya llegará el buen tiempo, espero.

tuna: gracias por tus deseos; el domingo 27 de octubre, como ya no iba escayolada, volví al Pirineo, a hacer terapia mental: no veas el miedo que tenía. Después de un par de horas, ya empecé a coger un poco de confianza otra vez.
teluro: en cuanto te veas seguro, coge la bicicleta otra vez; un accidente puede pasar incluso andando por la calle tranquilamente.

teluro
07/11/2013, 15:02
Hola, ya voy mejor, solo me molestan las costillas al darme la vuelta en la cama por lo demas bien, el dedo meñique sigue tocado pero bueno ya se irá corrigiendo. Como dices la bici la cogeré en cuanto mejore del todo y haga buen tiempo, con el suelo mojado no me fio. Saludos y a seguir bien.

conchi10
15/11/2013, 00:02
Arriba el hilo que esto esta un poco frio como el tiempo

conchi10
20/11/2013, 23:21
http://www.imagine-trailvan.co.za/images/Produt%20imterface/ComfortVan-Main.jpg

tuna
21/11/2013, 21:42
esta guay
http://www.imagine-trailvan.co.za/images/Produt%20imterface/ComfortVan-Main.jpg

edu10
24/11/2013, 22:16
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/guery/caravanas-antiguas3.jpg

tuna
25/11/2013, 19:37
que? la proxima va a ser este modelo

eleki
07/12/2013, 03:17
Hola.
Ayuda si conocéis esta caravana
Tengo en mente comprar caravana me han ofrecido una Rapido Club 42 CP
Que distribución tiene.
Tiene matricula roja mi choche Ford focus cmas 140 CV 1480 Kg.
Precio 8000 con muchos extras.
Espero vuestras opiniones

ocatina
07/12/2013, 03:46
¿No la has visto siquiera?
No te encapriches sin verla, olerla y tocarla.
Y que tenga los papeles en regla.

eleki
07/12/2013, 04:45
¿No la has visto siquiera?
No te encapriches sin verla, olerla y tocarla.
Y que tenga los papeles en regla.

No la e visto pero antes de ir a verla quiero información por saber si es lo que busco
La quiero para 4 personas con baño

ocatina
07/12/2013, 12:45
Pues la información te la debe dar el vendedor y, en principio, mandarte fotos. Nosotros poco podemos decirte con los datos que nos das.
Falta saber el año de fabricación.
Aquí tienes una en venta, pero es sospechoso que no pongan fotos del interior: http://www.segundamano.es/madrid/caravana-rapido-club-42-cp/a49587917/
Muy grande la veo para ser una 42.
A ver si alguien que tenga una te dice más cosas y te orienta mejor.
Si pones en el buscador "Rapido Club 42 CP", te saldrá información e imágenes, pero las que necesitas son las de la caravana que te han ofrecido en concreto.
Suerte con la compra.

eleki
08/12/2013, 06:34
Pues la información te la debe dar el vendedor y, en principio, mandarte fotos. Nosotros poco podemos decirte con los datos que nos das.
Falta saber el año de fabricación.
Aquí tienes una en venta, pero es sospechoso que no pongan fotos del interior: http://www.segundamano.es/madrid/caravana-rapido-club-42-cp/a49587917/
Muy grande la veo para ser una 42.
A ver si alguien que tenga una te dice más cosas y te orienta mejor.
Si pones en el buscador "Rapido Club 42 CP", te saldrá información e imágenes, pero las que necesitas son las de la caravana que te han ofrecido en concreto.
Suerte con la compra.

Hola ocanita.
Buena ayuda gracias, Tienes razón en lo del vendedor pero o no saben lo que venden o no lo quieren decir las fotos que me envío no se ven bien le e pedido otras y mas datos
No se porque la mayoría de los anuncios son de una calidad muy mala y el que de verdad va a comprar tiene que pedir y pedir datos no debería ser al revés.
Encima yo soy novato en caravanas os pido ayuda para acertar con mi compra.
Tengo claro una cosa que debe ser de techo abatible para meterla en mi garaje
4 plaza y baño y a ser posible 750 Kg. por lo poco que e visto veo que son caravanas para los años que tienen caras claro que en mi caso no tengo otra opción las pocas marcas que veo en venta son Rápido, La mancille, silver esta ultima mas moderna pero carísima.
Que confianza os merecen ay otras marcas donde comprar.

Una que me han ofrecido es Rápido club 42 cp del año 2002 matricula roja desde las fotos parece estar muy bien abra que verla con muchos extras 8000 € como lo veis de precio espero respuestas.

ocatina
08/12/2013, 12:12
Pues en teoría no está mal.
Piensa que tiene ya más de 11 años, pero todo depende de como la hayan cuidado hasta ahora.
Poco podemos ayudarte: tienes que verla.
y busca por internet, que hay páginas en que te dicen todas las cosas que tienes que mirar bien.
P. ej.: CONSEJOS 2ª MANO (http://www.irdecampings.com/consejos/consejos38.htm)
Tienes que ir a verla. olerla y tocarla, como ya te dije.
Ánimos y suerte. Ojalá sea tu caravana.

conchi10
20/12/2013, 01:38
http://www.10puntos.com/wp-content/uploads/2011/11/postales-navidad6.jpgf

tuna
23/12/2013, 18:22
feliz navidad a todos los plegadores

saludos

Caravaniste
26/12/2013, 14:16
Aunque con retraso os deseo a tod@s unas Felices Fiestas y un Feliz y Próspero Año Nuevo.

Que el año próximo sea mejor que este.

pacoteacher
26/12/2013, 18:03
Feliz navidad para los plegadores,,,y para los que no

ocatina
26/12/2013, 18:22
Aunque con retraso os deseo a tod@s unas Felices Fiestas y un Feliz y Próspero Año Nuevo.

Que el año próximo sea mejor que este.

Muchas gracias. Más vale tarde que nunca. Un abrazo.

tuna
26/12/2013, 18:35
Feliz navidad para los plegadores,,,y para los que no

Sabes algo de Frutossecos que hace mucho que no entra por el foro.

felices fiestas,y a ver cuando nos pones algun concierto con tu guitarra

saludos

pacoteacher
27/12/2013, 01:45
Sabes algo de Frutossecos que hace mucho que no entra por el foro.

felices fiestas,y a ver cuando nos pones algun concierto con tu guitarra

saludos

Hola Tuna,,de frutossecos,,,hace poco subio un video a youtube,,,pero hace tiempo que no hablo con el.
De la guitarra,,,grabe con una amiga de Mejico,,la de clavelitos,,,,si puedo,,,te pongo el enlace para que la oigas,,,y te la dedico

tuna
30/12/2013, 01:14
gracias Pacoteacher, y si puedes ponerme el enlace , estare encantada de oirte. Un saludo

pacoteacher
30/12/2013, 02:51
gracias Pacoteacher, y si puedes ponerme el enlace , estare encantada de oirte. Un saludo

Clavelitos para Florencio - Glory y Paco :-) - YouTube (http://youtu.be/5oy2ixvLXMI)

aqui lo tienes,,,para ti,,,,,,,ahora busco otro de tuna

pacoteacher
30/12/2013, 03:02
Clavelitos para Florencio - Glory y Paco :-) - YouTube (http://youtu.be/5oy2ixvLXMI)

aqui esta el otro

Con las cintas de mi capa OLEEEE POR AGUA DE MAR - YouTube (http://youtu.be/FEncLNhE6fI)

tuna
30/12/2013, 17:30

Estos clavelitos me han gustado mucho .Saludos

y que tengais una feliz salida y entrada de año

pacoteacher
01/01/2014, 04:34
Estos clavelitos me han gustado mucho .Saludos

y que tengais una feliz salida y entrada de año
Gracias Tuna,,,feliz año para todos

tuna
01/01/2014, 15:28
​Feliz año a todos, y que este año podamos disfrutar de nuestros elementos

perecompte
01/01/2014, 16:34
Saludos de un casi-explegador.

Feliz año nuevo de 2014.

nachocl
02/01/2014, 04:25
Filiz año a todos

1274m
04/01/2014, 02:36
Feliz año a todos

conchi10
17/01/2014, 19:46
vamos k anda esto muy aburrido

tuna
19/01/2014, 20:51
vamos k anda esto muy aburrido

ni que lo digas, estos frios nos estan quedando muy silenciosos

tuna
19/01/2014, 20:54
a ver si vamos animandonos

La nube negra
19/01/2014, 22:04
El anterior fin de semana comenzé yo la temporada de camping de este año y marché a tierras segovianas, mas concretamente al camping de Riaza.
Que bien que se estuvo por esa zona de Riaza, os pongo unas fotitos:102243102245102247
Un saludo.

tuna
19/01/2014, 23:43
Una zona muy guapa , y con ese solito que te hizo ,disfrutarias mucho

saludos

comanchepluma
20/01/2014, 17:12
Buenas tardes. He visto en milanuncios una convertible muy economica. Que pensais? dejo enlace.

Saludos

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana remolque (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-remolque-116419184.htm)

tuna
20/01/2014, 19:18
Buenas tardes. He visto en milanuncios una convertible muy economica. Que pensais? dejo enlace.

Saludos

MIL ANUNCIOS.COM - Caravana remolque (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-remolque-116419184.htm)

La verdad el precio es interesante , pero la realidad es que si la hace falta mucho arreglo, los arreglos suelen ser caros ,siempre que se encuentren los materiales . No a colgdo ninguna foto del interior ,y eso es dudoso, pero alomejor viendola podria merecer la pena.

Hay tambien una fleurette en venta que es mas cara ,pero esta como nueva

saludos

comanchepluma
20/01/2014, 20:14
[QUOTE=tuna;1794795]La verdad el precio es interesante , pero la realidad es que si la hace falta mucho arreglo, los arreglos suelen ser caros ,siempre que se encuentren los materiales . No a colgdo ninguna foto del interior ,y eso es dudoso, pero alomejor viendola podria merecer la pena.

Hay tambien una fleurette en venta que es mas cara ,pero esta como nueva

He visto la fleurette, se me va del pressupuesto. Pero esta muy bién la verdad. Actualmente tengo una comanche, y lo bueno esque la tengo en el garage de casa, con lo que en un pim pam la engancho y a correr. Lo jodio es ésta epoca, con el frio y demás. Por eso lllevo dias mirando caravanas, pero me corta el rollo el hecho de tener que pagar por guardarla. Cerca de casa se me va a 400€. De ahí que me haya fijado en la caravana plegable. Tendria un poco de todo, la comodidad de un techo rigido y que me cabria en el garage.
En definitiva.... que el problema como siempre es la pasta. :scratch:.
Pero prefiero una buena comanche como la que tengo, que aunque viejecita, se conserva muy joven, antes que un sacadinero por muy barato que me salga de entrada.
Muchisimas grácias por tu respuesta (tuna).

SALUDOS

tuna
20/01/2014, 21:11
la verdad es que las plegables son estupendas , tienen las prestaciones de las rigidas y ademas poderlas guardar en cualquier garaje.
Yo tengo una hergo esterel del año 82, pero es una gozada viajar con ella ,lo mismo en invierno que en verano, son muy rapido de montar y desmontar, si se tarda mas es porque nos gusta llevar cantidad de cosas que luego casi nunca usamos .

El precio de la fleurette, no es muy cara , ya me costo eso la mia hace ,ya por lo menos 8 años . Lo que pasa que la crisis nos esta haciendo la puñeta

conchi10
24/01/2014, 00:01
Animo chicos haber si empezamos a contar nuestras salidas como a echo nube negra y asi animamos un poco esto k esta muy aburrido

edu10
24/01/2014, 01:10
vendo mi plegable

CEUTATRAIL
24/01/2014, 01:59
Mi humilde consejo es que no mires tanto el precio... el hecho de centrarte en precio y estado general, y no en estado general y precio (por éste orden), hará que lo lo barato sea caro a la larga... porque por 400€ está muy bien... que? porque si voy a comprar una caravana con "taras"... prefiero entramparme en algo mas y con paciencia se ven cositas... En mi opinión y mi humilde experiencia como te empezaba diciendo, y en mi caso, compré una Hergo Esterel p39 bastante difícil de encontrar, más aún en las condiciones que la encontré (bien mantenida)... pues aún así le hemos cambiado el suelo, además de reforzar éste, mueble nuevo de cocina, cambio de espumas de los sillones/cama y tapizado de los mismos, electricidad (cableado, enchufes, luminaria de led, transformador, etc...), y cosas varias que seguro que se me escapan... pues entre una cosa y otra le hemos echado unos miles de euros...

De ahí que te aconseje a estudiar el tema... empezamos mirando cositas de 1.000€, pasamos a los 2.000€ porque lo que había era mas bien cutrecillo... y terminamos gastando 5.000€ mas lo que le echamos luego...
Espero haberte servido de ayuda en algo... por cierto la mía es de las mas grandes que he visto, con 5,15 de largo sin aseo.

saludos

tuna
24/01/2014, 19:27
Mi humilde consejo es que no mires tanto el precio... el hecho de centrarte en precio y estado general, y no en estado general y precio (por éste orden), hará que lo lo barato sea caro a la larga... porque por 400€ está muy bien... que? porque si voy a comprar una caravana con "taras"... prefiero entramparme en algo mas y con paciencia se ven cositas... En mi opinión y mi humilde experiencia como te empezaba diciendo, y en mi caso, compré una Hergo Esterel p39 bastante difícil de encontrar, más aún en las condiciones que la encontré (bien mantenida)... pues aún así le hemos cambiado el suelo, además de reforzar éste, mueble nuevo de cocina, cambio de espumas de los sillones/cama y tapizado de los mismos, electricidad (cableado, enchufes, luminaria de led, transformador, etc...), y cosas varias que seguro que se me escapan... pues entre una cosa y otra le hemos echado unos miles de euros...

De ahí que te aconseje a estudiar el tema... empezamos mirando cositas de 1.000€, pasamos a los 2.000€ porque lo que había era mas bien cutrecillo... y terminamos gastando 5.000€ mas lo que le echamos luego...
Espero haberte servido de ayuda en algo... por cierto la mía es de las mas grandes que he visto, con 5,15 de largo sin aseo.

saludos

es lo de siempre , la cosa es que este relacionado precio con estado de la caravana , si compramos un trasto , por mucho que reparemos ,siempre sera un trasto,y la verdad el precio de las plegables , en estado de poder entrar en ellaas sin reparar nada ,esta en los 2500, y es mucha la diferencia de los 400 que piden por esa .En algo tiene que estar el asunto

comanchepluma
24/01/2014, 22:39
Muchas grácias a todos. Y teneis toda la razón del mundo. No he llegado a verla en persona. Me comenta el propietario que por lo pronto hay que reparar la claraboia y la puerta.
En breve colgará fotos del interior. Lo pondré por aquí haber que tal pinta.

Saludos

tuna
25/01/2014, 20:13
Muchas grácias a todos. Y teneis toda la razón del mundo. No he llegado a verla en persona. Me comenta el propietario que por lo pronto hay que reparar la claraboia y la puerta.
En breve colgará fotos del interior. Lo pondré por aquí haber que tal pinta.

Saludos

Muy importate , que tenga la ficha tecnica, que es verde , sin eso no deberiamos de comprar nada , pues se complica mucho el poder circular , y sacarla de nuevo tambien es complicado , no imposible , pero muy lioso

CEUTATRAIL
25/01/2014, 21:41
Muy importante lo que comenta Tuna.

Por cierto Tuna, hace casi dos años (que compramos la nuestra) no había nada por debajo de los 4.500€ en plegables, que reunieran condiciones claro... Ahora todavía puede aprovechar la complicada situación económica del mercado... Y de todo vaya...

saludos

tuna
26/01/2014, 00:30
Muy importante lo que comenta Tuna.

Por cierto Tuna, hace casi dos años (que compramos la nuestra) no había nada por debajo de los 4.500€ en plegables, que reunieran condiciones claro... Ahora todavía puede aprovechar la complicada situación económica del mercado... Y de todo vaya...

saludos

Yo hablo del precio de las esterel ,fleurette y cosas similares , estas caravanas suelen rondar los 30 añitos , como por ejemplo la mia. Las rapido son mas jovenes , y si ronda el precio que tu dices , y mas caras se han pagado hasta 6000 aurelios

tuna
27/01/2014, 13:48
se estropea el tiempo otra vez , hoy hace mucho frio

kadu
28/01/2014, 20:36
Hola, ¿alguien podría informarme donde poder conseguir un avance para la rápido conformatic, original o universal que pudiera servir? Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

conchi10
01/02/2014, 01:36
vamos k nos kedamos muy atras subimos el hilo

theo
01/02/2014, 01:57
Hola, ¿alguien podría informarme donde poder conseguir un avance para la rápido conformatic, original o universal que pudiera servir? Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Dicen que el mayest rimini 330 sirve... busca por el foro creo que hay un hilo.

Ya me gustaría tener ese problema... Que no encuentro ninguna, salen a cuentagotas.

kadu
01/02/2014, 13:17
Dicen que el mayest rimini 330 sirve... busca por el foro creo que hay un hilo.

Ya me gustaría tener ese problema... Que no encuentro ninguna, salen a cuentagotas.

Muchas gracias, mirare este
y si se de alguna caravana te digo , buscas cualquier plegable o está en concreto?

tuna
01/02/2014, 20:39
Hola Kadu .Hiru que de vez en cuado participa tambien en el foro , tiene una conformatic , puedes mandarla un privado preguntandola que avance tiene ella

theo
01/02/2014, 22:00
Muchas gracias, mirare este
y si se de alguna caravana te digo , buscas cualquier plegable o está en concreto?

Si, si una confortmatic. Desde que la vi, se memetió en la cabeza hacerme con una y en ello estamos. Además tengo un coche pequeño asi que me viene bien.

Un saludo.

La nube negra
01/02/2014, 22:48
Si, si una confortmatic. Desde que la vi, se memetió en la cabeza hacerme con una y en ello estamos.
theo ¿has visto este anuncio de venta de una conformatic?:http://www.segundamano.es/burgos/caravana-plegable/a46653437/?ca=9_s&st=a&c=42
Un saludo.

tuna
03/02/2014, 18:23
los monumentos de mi pueblo
http://4.bp.blogspot.com/-Fj91LLytnys/UuzLJhKO9tI/AAAAAAABoKc/VZ5suV8_iO0/s458/69504_618646048197283_605496415_n.png (http://4.bp.blogspot.com/-Fj91LLytnys/UuzLJhKO9tI/AAAAAAABoKc/VZ5suV8_iO0/s1600/69504_618646048197283_605496415_n.png)

tuna
04/02/2014, 00:23
mi pueblo

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1/1535005_4019668705355_1217704857_n.jpg

CEUTATRAIL
04/02/2014, 02:26
Sintiéndolo mucho pondremos la nuestra en venta... La pusimos aquí. Pues antes por necesidad la teníamos en el garaje de casa (Ceuta), ya tenemos un sitio donde dejarla en península, con lo que nos da igual plegable o no... Y casi que nos iremos por silver o eriba, siempre con historias, sin que sea las grandes normales. Nos hemos acostumbrado a conducir/viajar con este tipo d caravanas... Y para inquietos como nosotros son perfectas.

Aquí hay fotos del invento, así sirve de guía a principiantes tb... Recuerdo en mi tiempo me volví loco buscándola pues en España no encontraba fotos de ella, ni nadie que la hubiera transformado... Flickr: Galerie de contacta para mas info (http://www.flickr.com/photos/116230527@N06/)

tuna
05/02/2014, 00:00
castillo de coca ciudad de caucahttp://1.bp.blogspot.com/-ZeBuC7PE3jo/UrItn0lO3bI/AAAAAAABluc/EPrDb9C-VNs/s1600/Escuela+de+Capataces+forestales.jpg

tuna
06/02/2014, 01:46

CEUTATRAIL
06/02/2014, 01:58
Por cierto, aprovechando las fotos de venta... veis como quedó la caravana una vez actualizada?

Flickr: Galerie de contacta para mas info (http://www.flickr.com/photos/116230527@N06/)

tuna
06/02/2014, 19:01
Por cierto, aprovechando las fotos de venta... veis como quedó la caravana una vez actualizada?

Flickr: Galerie de contacta para mas info (http://www.flickr.com/photos/116230527@N06/)
una carVANA MUY GUAPA , PERO ES MUY NUEVA , SON LAS QUE HACEN AHORA EN AXPES un pueblo de alicante

CEUTATRAIL
07/02/2014, 01:28
siiii??? se siguen fabricando? Por la zona de Levante se que se estaban fabricando las de ACE, pero no nos gustaron las terminaciones, se veía luz desde dentro por las juntas incluso, y la rechazamos y empezamos a buscar algo como ésta, hasta que dimos con ella hemos estado alquilando.

elendad
08/02/2014, 00:53
Hola a todos, me he comprado una plegable hoy y resulta que ya la habíais visto por aqui alguno. Bueno pues el caso es que hay que repararle bastantes cosas y lo que mas me preocupa es el
Techo, que no entiendo como a perdido la forma siendo de fibra y se hace un charco cuando llueve... Alguno me podría decir como reparar eso???

elendad
08/02/2014, 00:53
Ha perdido*

CEUTATRAIL
08/02/2014, 03:30
Sí ves cositas que pasan de castaño a oscuro no dudes en ponerte en manos de especialista de fibra, pues te pueden salir las bromitas caras... Esto es un ejemplo de lo que ha hablábamos hace poco... Que muchas veces es preferible gastar algo más y comprar tranquilo que no mira ahora... Compra uno y se angustia pensando en estos detalles...

tuna
08/02/2014, 17:48
Hola a todos, me he comprado una plegable hoy y resulta que ya la habíais visto por aqui alguno. Bueno pues el caso es que hay que repararle bastantes cosas y lo que mas me preocupa es el
Techo, que no entiendo como a perdido la forma siendo de fibra y se hace un charco cuando llueve... Alguno me podría decir como reparar eso???

Enhorabuena por la compra , no te asustes de los arreglos ,con paciencia y un poco de teson , te quedarta chula la caravana, y despues a disfrutarla . Por aqui hay gente que ha hecho muchos arreglos y les han quedado super.
Lo del techo , yo no puedo decirte nada , pero seguro que alguien te dara la respuesta
saludos

elendad
08/02/2014, 22:26
Gracias a ambos, por ahora he puesto un puntal con una tabla a ver si le da por recuperar su forma la dejare así mientras le sigo haciendo cositas, el resto ya he visto de que son los fallos y espero ir corrigiéndolos, no se si me quedará muy bien, pero buenos momentos voy a pasar con ella seguro, saludos !!!

elendad
08/02/2014, 22:29
Ahhhh otra cosa, si alguno me pudiera facilitar como van los cables acerados del techo!!! En la mía están sueltos y la verdad, no se para que sirven ni donde van!!

CEUTATRAIL
09/02/2014, 01:46
no se de que cables hablas... no tengo nada en el techo, ni cables ni nada... la luz la tengo en paredes. Tiene pinta el techo ese de haberle dejado peso encima durante un tiempo... a eso le da el sol, y cede... que es lo que le habrá pasado... La fibra tiene una consistencia por la fabricación de compuestos, y no se hasta que punto se le podrá dar calor para que recupere forma y consistencia, que es lo típico que se le hace a los plásticos, aplicar calor para dar forma. Pero en el caso de la fibra y del "yelcoa" (otro compuesto de eso) no me atrevo a tocar, consulta a alguien que trate la fibra o bien de caravanas o barcos si estas en zona cercana a pantanos o costas (que es donde pueden haber talleres para reparar cascos y exteriores)

elendad
10/02/2014, 00:42
Muchas gracias, así lo haré, por suerte vivo cerca del pantano de san juan y hay un taller de reparacion de barcos. Pregúntare a ver que me dicen. Saludos

teluro
11/02/2014, 16:54
Hola, sabeis algo de esta caravana, voy a ir a verla. Saludos

MIL ANUNCIOS.COM - Caravan plegable gobur carousel 12/2td (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravan-plegable-gobur-carousel-12-2td-118625428.htm)

tuna
11/02/2014, 21:58
No parece que este mal , pero es un poco cara, las tienes mas cerca ,y mejor de precio

DM4
12/02/2014, 01:30
No se si es cara porque es la primera que veo a la venta por aquí, pero así de primeras asegúrate de la documentación, son inglesas y la habrán importado seguramente.

tuna
12/02/2014, 02:20
hola, sabeis algo de esta caravana, voy a ir a verla. Saludos

mil anuncios.com - caravan plegable gobur carousel 12/2td (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravan-plegable-gobur-carousel-12-2td-118625428.htm)

miratelo bien , pero ya en las fotos ,se puede ver , que para plegar y desplegar tienes que mover muchos muebles , la mia es mucho mas simple y aparentemente con mas capacidad , no la veo muy buena distribucion

Rober To
12/02/2014, 12:27
Yo trabajo en una empresa de poliester. La fibra con los años, algo de dureza pierde, pero es insignificante. Esa "comba" puede deberse a que hayan tenido algo pesado encima durante muuuuucho tiempo o a que ese techo esté descuadrado y por eso haya perdido su rigidez, o la ultima por estar mucho, pero mucho tiempo "al aire" sujeto a las inclemencias metereologicas...
En mi empresa fabricamos durante años remolques-tienda, y tengo uno del año 92 y es de fibra y se mantiene como el primer dia. Tambien fabricamos parte del techo de autocaravanas capuchinas y no tienen problemas...
Como bien dices, pasate por algun taller a ver si te pueden dar solucion...
Suerte

enviado desde mi zapatòfono

teluro
12/02/2014, 13:04
No se si es cara porque es la primera que veo a la venta por aquí, pero así de primeras asegúrate de la documentación, son inglesas y la habrán importado seguramente.

Hola, tiene ficha técnica y lleva matricula roja, así que se supone que es legal. Saludos

teluro
12/02/2014, 13:19
Hola Tuna, para mi la distribución es buena, cocina y aseo en un extremo y salón convertible en el otro, para dos ideal, lo de los muebles me da igual los dejo en el garaje y listo. Y de precio pues por ahí se anda entre los 2.500 y los 3000 más baratas y que esten bien no hay. Saludos

calpe
12/02/2014, 16:46
Las llantas lo dicen todo. Ha estado a la intemperie. hABRIA QUE VER LOS BAJOS.

tuna
12/02/2014, 20:46
Hola Tuna, para mi la distribución es buena, cocina y aseo en un extremo y salón convertible en el otro, para dos ideal, lo de los muebles me da igual los dejo en el garaje y listo. Y de precio pues por ahí se anda entre los 2.500 y los 3000 más baratas y que esten bien no hay. Saludos

Si es para dos , va muy bien , pense que tenias niños. Lo del precio ya sabras tu regatear un poco , TAMBIEN LAS HAY PARA DOS , UN POCO MAS PEQUEÑA , Y NO LLEVAN MATRICULA ROJA , SIN EL BAÑO CLARO

DM4
13/02/2014, 02:39
Hola, tiene ficha técnica y lleva matricula roja, así que se supone que es legal. Saludos

Ok, entonces no hay problema.
Sobre la distribución, si es para dos personas como es mi caso, prefiero la mia: Cocina en medio y un salón a cada lado o cama fija en un extremo y salón en el otro. Con cualquiera de estas dos opciones no tendrás que tocar la cama, tienes un comedor montado cama y el otro comedor lo puedes usar.

teluro
13/02/2014, 14:26
Buenas, para mi gusto la caravana ideal para dos seria: plegable para dejarla en el garaje, de menos de 750 Kgs. para evitar ITV y seguro y lo más difícil : cama fija, salón y aseo. Como esa caravana no existe hay que empezar a priorizar las opciones, de momento voy a ver esta inglesa que me ha llamado la atención, a ver que tal está. Saludos

tuna
13/02/2014, 20:07
Buenas, para mi gusto la caravana ideal para dos seria: plegable para dejarla en el garaje, de menos de 750 Kgs. para evitar ITV y seguro y lo más difícil : cama fija, salón y aseo. Como esa caravana no existe hay que empezar a priorizar las opciones, de momento voy a ver esta inglesa que me ha llamado la atención, a ver que tal está. Saludos
esa caravana si que esiste , te lo puedo asegurar , te pongo unas fotos , a ver que te parece

tuna
13/02/2014, 20:18
http://www.segundamano.es/segovia/caravana-plegable/a49381058/?ca=40_s&st=a&c=42

EN ESTE ENLACE PUEDES VER ESTA CARAVANA , QUE ESTA EN MUY BUENAS CONDICIONES , Y ES UNA CHULADA

tuna
13/02/2014, 20:21
http://www.segundamano.es/segovia/caravana-plegable/a49381058/?ca=40_s&st=a&c=42

en este enlace puedes ver esta caravana , que esta en muy buenas condiciones , y es una chulada

y te queda mucho mas cerca para verla , esta en un puenlo de segovia

tuna
14/02/2014, 02:11
http://2.bp.blogspot.com/-Ny8Mv82WNmQ/Uu_2Gozm_OI/AAAAAAABoN0/CONqIRg9jgQ/s458/057.jpgun paseo por mi pueblo

teluro
14/02/2014, 13:15
Buenas, en la Fleurette las fotos son antiguas, el mobiliario es de un color muy pasado no veo el aseo y se en la foto se ve un golpe en el lateral. Primero voy a ver la inglesa. Saludos

tuna
14/02/2014, 13:37
Buenas, en la Fleurette las fotos son antiguas, el mobiliario es de un color muy pasado no veo el aseo y se en la foto se ve un golpe en el lateral. Primero voy a ver la inglesa. Saludos

tienes razon la fleuirette no tiene aseo, eso se me paso , pero te aseguro que las fotos son actuales y el golpe es solo que se ha undido un poco la chapa, no de ningun golpe.

Si estas mirando lo del baño , me parece muy bien , perdona si me he puesto un poco pesada , es solo que me parece una buena caravana la fleurette

saludo

teluro
14/02/2014, 17:37
tienes razon la fleuirette no tiene aseo, eso se me paso , pero te aseguro que las fotos son actuales y el golpe es solo que se ha undido un poco la chapa, no de ningun golpe.

Si estas mirando lo del baño , me parece muy bien , perdona si me he puesto un poco pesada , es solo que me parece una buena caravana la fleurette

saludo
Nada mujer encantado y agradecido. Saludos

DM4
14/02/2014, 17:43
El baño limita mucho la busqueda de una plegable, hay pocas con el. La mia no tiene y no lo echo de menos, tengo un wc químico debajo de la cama principal para cuando haga falta, el espacio que no pierdo en el baño se agradece en una caravana pequeña.
En la anterior caravana, que era convencional si tenía, pero al final lo usas para peinarte por la mañana y los pipis y popos de la noche, mucho espacio perdido en una caravana tan pequeña para eso en mi opinión.

edu10
14/02/2014, 21:29
la plegable inglesa parece que las paredes son de lona

teluro
15/02/2014, 15:06
Buenas, pues después de unos cuantos viajes de la ITV al instalador del enganche, por fin lo tengo colocado y legalizado, parece ser que han cambiado los modelos ahora es el anexo III, parece cachondeo pero es verdad. Esa seria la buena noticia, la mala es que la caravana inglesa ha volado, hoy he llamado al vendedor y ya no la tenia y eso que le dije que me avisara, pues nada a seguir buscando, me ahorro el viajecito y una noche de hotel o dos. Saludos

tuna
15/02/2014, 21:20
Buenas, pues después de unos cuantos viajes de la ITV al instalador del enganche, por fin lo tengo colocado y legalizado, parece ser que han cambiado los modelos ahora es el anexo III, parece cachondeo pero es verdad. Esa seria la buena noticia, la mala es que la caravana inglesa ha volado, hoy he llamado al vendedor y ya no la tenia y eso que le dije que me avisara, pues nada a seguir buscando, me ahorro el viajecito y una noche de hotel o dos. Saludos

Sientolo de la caravana , pero no te preocupes, que ya encontraras algo , ahora es el tiempo , que empezamos a salir y nos entra la fiebre de comprar y vender

saludos y que tengas suerte

elendad
16/02/2014, 23:42
Muchas gracias Rober To, he puesto como creo que he dicho un puntal y un listón y ya he recuperado forma, creo que lo dejare una temporada así a ver si consigo llevarlo del todo!!

tuna
17/02/2014, 23:15

conchi10
19/02/2014, 21:32
Vamos k nos perdemos

elendad
22/02/2014, 00:56
Hola a todos, acabo de ver que en la lanza el enganche de la bola da vueltas, gira y gira lo que no me pasa en el carro y en la Cv, es eso normal, a alguno le ha sucedido algo parecido?? Gracias

josian
23/02/2014, 20:29
Hola a todos los plegadores.
Después de estar más de un año sin pisar los campings ahora tengo en mente hacer una escapada de lujo. Quiero ir con la plegable hasta Roma haciendo las siguientes paradas: Salgo de Basauri (Vizcaya) 1ºCarcassone 2º Saint Tropez 3º Florencia 4º Roma 5º Venecia 6º Milan 7º Beaune 8º Amboise y 9º Las Landas.
Si alguno me pude dar consejos y sugerencias de todo tipo: Campings, carreteras, peajes etc. ……. Me serviría de mucha ayuda.
Un saludo y gracias

teluro
23/02/2014, 23:22
Hola la ruta que describes es un maratón de cuanto tiempo dispones ? Saludos

tuna
24/02/2014, 13:53
Hola a todos los plegadores.
Después de estar más de un año sin pisar los campings ahora tengo en mente hacer una escapada de lujo. Quiero ir con la plegable hasta Roma haciendo las siguientes paradas: Salgo de Basauri (Vizcaya) 1ºCarcassone 2º Saint Tropez 3º Florencia 4º Roma 5º Venecia 6º Milan 7º Beaune 8º Amboise y 9º Las Landas.
Si alguno me pude dar consejos y sugerencias de todo tipo: Campings, carreteras, peajes etc. ……. Me serviría de mucha ayuda.
Un saludo y gracias

Hola Josian , que alegria volver a saber de vosotros , me alegro que esteis bien ,y con ese estupendo viaje en programa , estas noticias son las que da gusto oir .Yo no he hecho un viaje tan largo en la plegable , pero de hecho hay muchos que si que lo han hecho , ya habra alguien que te cuente algo . Ya nos iras contando . Un saludo

tuna
25/02/2014, 13:40

josian
27/02/2014, 12:20
Hola de nuevo.
Tengo intención de estar tres noches en cada lugar, menos en Italia que estaría unas cinco noches. Pero todo eso se puede cambiar ya que estoy jubilado y dispongo de todo el tiempo del mundo.
Un saludo.

josian
27/02/2014, 12:27
Hola Tuna.
Recuerdos de mi mujer, a ver si coincidimos en otra salida en la que podamos disfrutar mas que en la de Burgos.
Un abrazo

tuna
27/02/2014, 13:28
Hola Tuna.
Recuerdos de mi mujer, a ver si coincidimos en otra salida en la que podamos disfrutar mas que en la de Burgos.
Un abrazo

Nos ha, alegrado saber de vosotros , y que esteis tan animados a viajar ,deseo que lo paseis muy bien y lo disfruteis mucho. A ver si como dices podemos volver a vernos en alguna ocasion , saluda a tu señora , un abrazo

josian
27/02/2014, 13:39
Hola de nuevo.
Tengo intención de estar tres noches en cada lugar, menos en Roma que estaría unas cinco noches. Pero todo eso se puede cambiar ya que estoy jubilado y dispongo de todo el tiempo del mundo. Retifico lo de Italia
Un saludo

Caravaniste
28/02/2014, 16:17
Hola a todos, acabo de ver que en la lanza el enganche de la bola da vueltas, gira y gira lo que no me pasa en el carro y en la Cv, es eso normal, a alguno le ha sucedido algo parecido?? Gracias

Hola a tod@s.

Nosotros tenemos una Esterel del año ochenta y pico, y cuando la compramos, en Holanda, traía el eje de enganche de la misma manera, de forma que giraba libremente, y parece que es normal en algunos modelos. Yo cambié el eje, porque me regalaron un enganche con estabilizador, y en las características informaban que era incompatible con ese tipo de eje. (Estamos hablando del eje de la lanza).

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo a tod@s.

monchin
01/03/2014, 16:50
a mi me sucede lo mismo, la he llevado a que me la revisaran y pintaran los bajos y una cosillas mas y me han dicho tambien que es normal en algunos frenos de inercia, el enganche está atado con tornillos al eje del freno de inercia y lo que gira es el eje junto con el enganche.
saludos a tod@s:hello2:

Caravaniste
01/03/2014, 17:24
a mi me sucede lo mismo, la he llevado a que me la revisaran y pintaran los bajos y una cosillas mas y me han dicho tambien que es normal en algunos frenos de inercia, el enganche está atado con tornillos al eje del freno de inercia y lo que gira es el eje junto con el enganche.

No he podido abrir tu mensaje, por favor repítelo.

Un saludo

tuna
02/03/2014, 00:36

Bienvenido al foro , tambien tienes caravana plegable?

elendad
02/03/2014, 01:52
Muchas gracias a todos los que habéis respondido. Me había asustado, pero si es así me quedo mas tranquilo

monchin
02/03/2014, 05:08
perdonad por no haberme presentado antes.
soy del norte y si, hace poco he adquirido una esterel plegable.

tuna
03/03/2014, 03:56
perdonad por no haberme presentado antes.
soy del norte y si, hace poco he adquirido una esterel plegable.

yo tambien tengo una esterel

monchin
03/03/2014, 17:00
Antes tenia un carro tienda sango brisa compartido pero al ver una de estas caravanas me encanto y estuve buskando hasta encontrar una

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

tuna
03/03/2014, 17:44
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-offline.png
Senior Memberhabladorhttp://www.webcampista.com/foro/images/avatars/simpsons/007.jpg (http://www.webcampista.com/foro/members/frutossecos.html)Fecha de ingreso06 May, 09UbicaciónlepeMensajes1,865

Ponte en contacto con la Fábrica de Hergo en Vitoria............les explicas el tema ..........Nuestra anterior Hergo Esterel tampoco tenia la ficha verde y nos la enviaron.........esto fue el el 2009..........

Dirección:
APDO. DE CORREOS, 387,

Población:
VITORIA

Código postal:
01080

Provincia:
ALAVA

Teléfono:
945361410

Actividad:
Fábrica de caravanas y módulos residenciales.

intenta en este telefono, pregunta si aun ellos pueden hacerte alfo

tuna
03/03/2014, 17:46
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/11429d1224602275-club-caravanas-plegables-vacaciones-153.jpg

tuna
03/03/2014, 18:47
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user-online.png
Senior Memberhabladorhttp://www.webcampista.com/foro/images/avatars/nickel_odeon/Cindy%20Vortex.gif (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)Fecha de ingreso23 Apr, 08Mensajes3,022

Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de ma

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-hergo-esterel-39 (con baño)Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel

44-xameise------hergo esterel

45-Asertive------Rapido conformatic

46-Almaco------- Barcelona

47-Mermaid------Confort Matic Euskadi

48-Angelete_47--Moncayo--------Alcazar de San Juan

49-Mostosmil----Esterel Hergo

50-Petrolet-------Rapido Export- Matic 1987

51-Avesviajeras.com-----Rapido Orlino 34

52-Pimpu------------------rapido orlino 34 Barcelona

53-Panochator-------------

54-Mecano veloz-----------Rapido record.matic

55-Rinfly--------------------Esterel supermatic 85-------Madrid

56-Aranrey------------------esterel 34--------------------Gueñes

57-Waje............................Esterel top volumen.........

58-Kafka............................Esterel Hergo caramatic 42 año 1978 .....villaviciosa

59-Nachocl.........................esterel cca 350 año 1985...................Aranda de duero

60-Kadu..............................Rapido conformatic

esta es la lista actualizada ma o menos

monchin
04/03/2014, 01:10
Senior Memberhabladorhttp://www.webcampista.com/foro/images/avatars/nickel_odeon/Cindy%20Vortex.gif (http://www.webcampista.com/foro/members/tuna.html)Fecha de ingreso23 Apr, 08Mensajes3,022

Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de ma

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-hergo-esterel-39 (con baño)Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel

44-xameise------hergo esterel

45-Asertive------Rapido conformatic

46-Almaco------- Barcelona

47-Mermaid------Confort Matic Euskadi

48-Angelete_47--Moncayo--------Alcazar de San Juan

49-Mostosmil----Esterel Hergo

50-Petrolet-------Rapido Export- Matic 1987

51-Avesviajeras.com-----Rapido Orlino 34

52-Pimpu------------------rapido orlino 34 Barcelona

53-Panochator-------------

54-Mecano veloz-----------Rapido record.matic

55-Rinfly--------------------Esterel supermatic 85-------Madrid

56-Aranrey------------------esterel 34--------------------Gueñes

57-Waje............................Esterel top volumen.........

58-Kafka............................Esterel Hergo caramatic 42 año 1978 .....villaviciosa

59-Nachocl.........................esterel cca 350 año 1985...................Aranda de duero

60-Kadu..............................Rapido conformatic

61-monchin........................Esterel c-34s 1979 (Vitoria)

esta es la lista actualizada ma o menos

monchin
04/03/2014, 01:14
ya he intentado llamar unas cuantas veces y nadie coje, de hecho he pasado hoy por ahi para recoger mi caravana de caravaning gorbea y he preguntado a ver si hay alguien o se puede contactar con ellos de alguna manera y me han dicho que desde hace tiempo no hay nadie por alli, suele estar un vigilante pero que ya hace un tiempo que no hacen nada.
gracias de todas maneras

tuna
04/03/2014, 19:54
iNTENTAREMOS HACER ALGUNA AVERIGUACION MAS

Caravaniste
05/03/2014, 22:00
Hola.

Yo me puse en su tiempo en contacto con ellos como te expliqué, y creo haber oido que la fábrica cerró, pero a mi me informaron en la ITV, que ese tipo de caravana está homologada en españa bajo la marca Ergo-Esterel, y que no era problema legalizarla en España. Eso sí, te puede costar 400 ó 500 Euros, según me informaron a mi.

Un saludo a tod@s.

monchin
07/03/2014, 01:44
Hola.

Yo me puse en su tiempo en contacto con ellos como te expliqué, y creo haber oido que la fábrica cerró, pero a mi me informaron en la ITV, que ese tipo de caravana está homologada en españa bajo la marca Ergo-Esterel, y que no era problema legalizarla en España. Eso sí, te puede costar 400 ó 500 Euros, según me informaron a mi.

Un saludo a tod@s.

Muxiiisimas gracias por todo. A ver si puedo hablar cn unos ingenieros ke conozco y m lo arreglan x fin.
Gracias a tuna y sobre todo a caravaniste x su amabilidad y buena gente ke es
Gracias d nuevo:thumbup:

tuna
08/03/2014, 16:31
Que ya empieza el buen tiempo, habra que ir preparando las carretas

saludos , y buen finde

ocatina
09/03/2014, 22:43
Las plegables y las fijas.
Todas a pasear.
La mía la tengo instalada en un camping, precioso y super tranquilo.
Ya llevo 2 "findes" fantásticos, con un tiempo de primera.

CEUTATRAIL
10/03/2014, 00:59
Nosotros tb empezamos ya a hacer escapaditas que se hace muy larga la espera hasta vacaciones...

Y na má

tuna
10/03/2014, 14:27
me alegro mucho por los que podeis salir , haceis muy bien .

Que sigais disfrutando un sakudo

monchin
10/03/2014, 15:25
Hola. Cuando compre la caravana de segunda mano venia con el tubo de la nevera roto. Alguien puede mandarme una foto de como lo tiene puesto? Es por si lo pongo de la misma manera k estaba y se vuelve a romper.
Gracias de antemano

CEUTATRAIL
10/03/2014, 20:20
La mía en horizontal, pero no es original, decidimos sustituirla. Es una waeco portable

Y na má

monchin
11/03/2014, 01:24
No se si me he explicado bien.el frigorifico es uno trivalente y el tubo ke estaba roto era el de la salida de calor o chimenea del frigo. Este va desde la chimenea a la derecha de la rejilla que hay debajo de la ventana. No e entendido muy bien tu mensaje CEUTATRAIL

CEUTATRAIL
11/03/2014, 01:57
Monchin perdona, jajajaja que he querido ayudar y he salido por donde me ha dado la gana... jajajaja nada nada, que tengo nevera pero no la de serie, con lo cual poco te ayudo. Suerte!

monchin
11/03/2014, 02:05
Ok.
Gracias d toas maneras

tuna
13/03/2014, 22:20
Yo la tengo cerrada , y no recuerdo de como puede ir , le preguntare al marido , a ver si se da cuenta

saludos

1274m
13/03/2014, 22:50
Hola a todos, hace mucho que no os leía, y he visto que josian va ha hacer un viajecito de los que molan mucho, bueno pues te cuento un poco de los sitios que nombras, en los que he estado.
Por ejemplo en carcassone, te recomiendo el camping la cité, y no dejes de visitar su ciudad amurallada, es espectacular. Español | Camping de la Cité (http://www.campingcitecarcassonne.com/index.php?page=espanol)
en Amboise, el camping municipal de amboise, está situado en una isla y es una maravilla las vistas y lo céntrico que está, los sábados hay un mercado en el pueblo que está muy bien y no dejéis de probar los macarons de la pastelería que hay a la entrada del pueblo, de lo mejorcito que he probado.
Camping municipal de l'Ile d'Or à Amboise. Camping à Amboise au c?ur de la vallée des chateaux de la Loire. (http://www.camping-amboise.com/)
Y por último , en las landas, solo hemos estado en dos así que no te podría decir, estuvimos en el camping la paiotte, situado en Azur, y también en el itsas mendi .
Camping Francia Pais Vasco - CAMPING ITSAS MENDI - Costa Atlántica (http://www.itsas-mendi.com/camping-francia-pais-vasco.html)
El de la paiotte es muy bonito pero resulta algo caro, el itsas mendi admite campingcheques y sale muy bien de precio.
En Venecia tengo entendido que hay un camping a la entrada de la ciudad desde el que te puedes desplazar pero no te puedo asegurar porque no he estado por Italia, espero que lo disfrutes mucho y ya nos contarás.
Un saludo a todos.

josian
17/03/2014, 16:15
Hola 1274
Tomo nota de tus recomiendaciones y si por fin hacemos este proyecto ya te contare como lo hemos pasado. Los campingcheques no se como funciona ni como se consiguen, si no te importa informame.
Un saludo y gracias.

ocatina
17/03/2014, 16:49
Aquí tienes toda la información:

Camping Cheque: una tarifa de 16 (http://www.campingcheque.es/)

josian
17/03/2014, 21:26
Es muy interesante.
Gracias

josian
19/03/2014, 10:56
Estoy mirando lo de los camping cheques y veo que existen tres formas de trabajar.
Cheques de papel, tajeta electronica Gold Card y targeta electronica Silver Card.
Vosotros que ya teneis experiencia, ¿Cual me aconsejais?
Un saludo a todos.

ocatina
19/03/2014, 13:11
Todo funciona bien.
Si compras los cheques en papel, tienes que hacerlo con tiempo, pues tardan unos días en mandártelos a casa.
Si coges la tarjeta, alguien que la tenga (p.ej., yo misma), te puede apadrinar, y te sale más barata.
Yo tengo la Gold Card.
Tienes que tener la precaución de cargar el dinero para los días que pienses usarla, con antelación, con una simple llamada.
Tardarás en tenerlos lo que tarda una llamada telefónica.
Hace tiempo que no la uso. He encontrado un camping barato, que me interesa más.
La diferencia entre las dos tarjetas, no la sé, pero en la web de campingcheque supongo que te lo explican.
Todos los campings en los que he estado con campingcheque, en distintos sitios de Europa, me han atendido muy bien, y los campings son muy buenos.
El único problema que tuve (creo que fue en Venecia), fue que el camping que la aceptaba estaba lleno.
Si sales en temporada baja, y encuentras un camping que la acepte onde te interesa a ti, vale mucho la pena.

josian
20/03/2014, 10:27
Estoy animado para solicitar la targeta, que hay que hacer para que me apdrines.
Un saludo

josian
22/03/2014, 12:20
Acabo de solicitar la targeta ACSI, pero no se si seria intersante solicitar tambien la Gold Card. ¿Cual sera mas rentable?
¿Que me aconsejais vosotros?
Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Caravaniste
22/03/2014, 14:36
Acabo de solicitar la targeta ACSI, pero no se si seria intersante solicitar tambien la Gold Card. ¿Cual sera mas rentable?
¿Que me aconsejais vosotros?
Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Hola a tod@s.

Yo llevo usando el ACSI desde hace 6 ó 7 años y me va de maravilla, pues no tienes que adelantar ningún dinero y puedes utilizar la tarjeta tantas veces como quieras, sin necesidad de ingresar un dinero que no sabes si vas a gastar o te va a quedar corto, además tienes más de 1500 campings en Europa ( no me acuerdo la cantidad exacta, pero muchos).

Espero haberos ayudado. Si quereis tener alguna otra información me la podeis pedir.

El ACSI viene sólamente en Holandés, o Inglés, pero yo lo traduje para un amigo, así que si lo quereis os lo puedo pasar. He traduciido sólamente la parte primera que te informa de las características del camping.

Un saludo. Espero encontrarme algún día con algunos de vosotros. A tuna tengo ganas de hacerle una visita, pues queremos conocer su precioso pueblo.

josian
23/03/2014, 11:57
Hola a Tod@s.
Gracias por la información, caravaniste. Si cuando reciba la tarjeta necesito algo de lo que me ofreces te lo hare saber.

Yo también tengo ganas de visitar un dia el pueblo de tuna y así visitarla también a ella.
Un saludo.

tuna
26/03/2014, 21:48
Hola a tod@s.

Yo llevo usando el ACSI desde hace 6 ó 7 años y me va de maravilla, pues no tienes que adelantar ningún dinero y puedes utilizar la tarjeta tantas veces como quieras, sin necesidad de ingresar un dinero que no sabes si vas a gastar o te va a quedar corto, además tienes más de 1500 campings en Europa ( no me acuerdo la cantidad exacta, pero muchos).

Espero haberos ayudado. Si quereis tener alguna otra información me la podeis pedir.

El ACSI viene sólamente en Holandés, o Inglés, pero yo lo traduje para un amigo, así que si lo quereis os lo puedo pasar. He traduciido sólamente la parte primera que te informa de las características del camping.

Un saludo. Espero encontrarme algún día con algunos de vosotros. A tuna tengo ganas de hacerle una visita, pues queremos conocer su precioso pueblo.

Estaria encantada de poder hacerte de de guia cuando vengas a conocer mi pueblo , que espero sea pronto . Y perdona por tardar de contestar , pero he tenido el ordenador averiado

Un saludo ,y espero veros pronto , yo tambien tengo ganas de conoceros

tuna
26/03/2014, 21:50
Hola Josian

Estaria encantada de poder hacerte de de guia cuando vengas a conocer mi pueblo , que espero sea pronto . Y perdona por

tardar de contestar , pero he tenido el ordenador averiado

Un saludo ,y espero veros pronto ,

tuna
31/03/2014, 17:47

CEUTATRAIL
01/04/2014, 02:37
Ya va oliendo esto a época estival... Ya estamos pensando donde meternos con las máquinas.

leobuster
01/04/2014, 14:50
Hola Tuna,

Tengo una caravana como la tuya. Tenemos que reparar algunas cosillas y el primer paso es encontrar los rodamientos de las guías para poder subirla y bajarla bien. Vivo en Madrid y no se por dónde preguntar, SOS!! gracias

leobuster
01/04/2014, 14:54
alguien sabe dónde comprar los rodamientos de las guías de la hergo esterel. uno está machacado y se descuadra al abrir y cerrar..vivo en Madrid

tuna
01/04/2014, 17:20
Hola leobuster, bienvenid0 al foro .

Lo que preguntas de los rodamientos ,no tengo ni idea de que es , entre otras cosas porque soy mujer ,y de esos menesteres no entiendo , pero puedes mandar un privado a 1274m preguntandole , seguro que el te contesta es un hombre que sabe mucho de estas cosas y es un manitas , en sus caravanas las hace muchas apaños.

Saludos

conchi10
01/04/2014, 22:14
106293para todos k tenemos mascotas

tuna
01/04/2014, 23:06
http://2.bp.blogspot.com/-WUSkVQmnMeM/UsySZSDweLI/AAAAAAABmuU/KOXl3tE200M/s1600/monumentos+de+coca+2014.jpglos monumentos de mi pueblo

tuna
01/04/2014, 23:11
http://www.quetiempo.es/fotos/coca/vista-aerea-general-de-coca_25275776.jpgUN PUEBLO CON MUCHO ENCANTO COMO SE DICE AHORA

kafka
01/04/2014, 23:21
Hola: Veo que Leobuster tiene los mismos problemas que he tenido yo hace como 20 años y es el deterioro de las ruedas que van embutidas en las guias de elevación del techo.
Yo no encontré en su día dichas ruedas, es posible que las haya en el mercado actual. Yo lo solucioné encargándoselas al tornero de la central donde trabajé, le di un croquis con las medidas y las hizo de bronce o latón, no me acuerdo del material usado. Las coloqué y así llevan más de 20 años.
Si quieres te puedo facilitar un croquis con medidas e incluso una foto del primer juego de ruedas que me hicieron que resultaron unos 2 mm más pequeñas. Creo que tengo por algún lado estas que te digo. Mañana miro a ver si las encuentro, que yo no tiro nada, ¿para mi desgracia?. Saludos.

eb4hbi
02/04/2014, 21:20
Muy buenas a todos/as, veo que no parais, nosotros de momento solo nos movemos en semana santa y algunos dias en verano, siempre y cuando estemos libres, con el trabajo que tengo ya sabeis que es algo dificil.
Un saludo para todos, seguimos en contacto.

tuna
03/04/2014, 14:33
Muy buenas a todos/as, veo que no parais, nosotros de momento solo nos movemos en semana santa y algunos dias en verano, siempre y cuando estemos libres, con el trabajo que tengo ya sabeis que es algo dificil.
Un saludo para todos, seguimos en contacto.

Hola paco , me alegra mucho leerte , y saber que estais bien , aunque no nos movamos mucho , los demas tampoco lo hacemos , que la crisis nos ha tocado a muchos . Pero bueno lo importante es seguir contandolo

Un abrazo muy fuerte para toda la familia . y a ver si algun dia podemos volver a vernos

tuna
05/04/2014, 23:25
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10013838_4250797403428_1999070801735534525_n.jpgbelleza de castillo

tuna
08/04/2014, 23:43
un empujoncito

conchi10
11/04/2014, 12:44
106958vamos k anda esto muy aburrido a coger las caravanas y a salir k ya hace buen tiempo nosotroa este finde a salamanca al Regio si alguien anda por alli tomamos una cerveza

conchi10
11/04/2014, 12:46
106960y la mascota tambien sale de finde

tuna
12/04/2014, 17:46
que lo paseis muy bien

La nube negra
12/04/2014, 18:29
Buenas tardes.
Hace tiempo que no entro por aquí, así que sin mas os mando un saludo desde el camping de Orio en Guipúzcoa, que nos hemos venido a pasar unos días por el Norte......
107061107062

Anda el tiempo nublado pero de temperatura no se está del todo mal.......

tuna
12/04/2014, 23:17
[QUOTE=La nube negra;1842772]Buenas tardes.
Hace tiempo que no entro por aquí, así que sin mas os mando un saludo desde el camping de Orio en Guipúzcoa, que nos hemos venido a pasar unos días por el Norte......
107061107062

Anda el tiempo nublado pero de temperatura no se está del todo mal......

GRACIAS POR EL SALUDO ,NUBE NEGRA , QUE LO PASEIS MUY BIEN , ES UN SITIO PRECIOSO , HICIMOS UNA KEDADA DE PLEGABLES EN ESE CAMPING , LO PASAMOS MUY BIEN .EN SAN SEBASTIAN NOS TOMAMOS UNOS BUENOS CHACOLIS O ALGO SI , NO RECUERDO MUY BIEN COMO SE LLAMABAN LOS VINOS TIPICOS .
LO PASAMOS MUY BIEN , A VER SI ALGUN DIA NOS REUNIMOS ALGUNOS PLEGADORES PARA PASARLO BIEN Y CONOCERNOS ALGUNOS MAS

SALUDOS Y QUE LO PASEIS BIEN

tuna
19/04/2014, 23:24
no ha salido nadie esta semana santa?

contarnos algo , aunque sea para ponernos los dientes largos
http://2.bp.blogspot.com/-U_1Ac6xpq-w/U0zsNOf_X5I/AAAAAAABuhY/SBYFz9FROao/s458/Castillo+de+Coca+240110.jpg

eb4hbi
20/04/2014, 16:24
Nosotros al final solo tres dias por la comarca de la Vera en Cáceres, que nos han sentado muy bien.

107431

107432

107433
Saludos a todos/as.

tuna
20/04/2014, 22:49
Nosotros al final solo tres dias por la comarca de la Vera en Cáceres, que nos han sentado muy bien.

107431

107432

107433

Saludos a todos/as.

Me alegro muchoque aunque han sido pocos dias ,lo disfrutarais

un abrazo a toda la familia

CEUTATRAIL
22/04/2014, 01:15
Que envidia... En mayo podremos salir... Esperamos. Si no vendemos antes la caravanita, que por cierto la rebajamos por cambiarla ya

Y na má

tuna
22/04/2014, 11:12
Que envidia... En mayo podremos salir... Esperamos. Si no vendemos antes la caravanita, que por cierto la rebajamos por cambiarla ya

Y na má

Vuelve a recordarnos que caravana es la que vendes .

Alomejor ahora es mejor momento

saludos

CEUTATRAIL
22/04/2014, 11:48
https://www.flickr.com/photos/116230527@N06/

Ésta es... estamos en negociaciones con un concesionario, pero si se vende por aquí mejor... para malvenderlo al conce que se la queda alguien de aquí

tuna
22/04/2014, 21:54
https://www.flickr.com/photos/116230527@N06/

Ésta es... estamos en negociaciones con un concesionario, pero si se vende por aquí mejor... para malvenderlo al conce que se la queda alguien de aquí

Se la ve estupenda, es muy guapa , donde tienes puesto el anuncio ? para ve los precios

kafka
22/04/2014, 22:37
Hola: pues nosotros hoy hemos sacado al sol la plegable y mañana rumbo al Sur, que ya está bien de andar "moyaos" todo el día. Tournee de primavera. Saludos.

CEUTATRAIL
23/04/2014, 01:19
Está en segundamano.es y en coches.net, no recuerdo si aquí también.
y el precio es negociable sin miedo jajajaja

CEUTATRAIL
23/04/2014, 17:30
Queremos cambiar de caravana realmente, por lo que estamos dispuestos a negociar para que el que este interesado realmente se la quede

Y na má

tuna
01/05/2014, 18:30
nadie esta de puente......................

CEUTATRAIL
02/05/2014, 10:48
En ello andamos!! Luego colgamos fotillos

tuna
02/05/2014, 21:18
En ello andamos!! Luego colgamos fotillos

pues me alegro mucho , nosotroa andamos en el pueblo , que son las fiesta , asi que nos quedamos en casita

que lo paseis bien
un saludo

1274m
03/05/2014, 01:27
Hola a todos cuanto tiempo, yo no he tenido suerte hoy me ha tocado trabajar,pero mañana si saldremos nos vamos cerquita de casa a Zarautz.
Muchos saludos a todos.

Mayka.

tuna
03/05/2014, 17:00
Hola a todos cuanto tiempo, yo no he tenido suerte hoy me ha tocado trabajar,pero mañana si saldremos nos vamos cerquita de casa a Zarautz.
Muchos saludos a todos.

Mayka.

Me alegro mucho de leerte Mayka. En Zaraut estuvimos el pasado verano , muy bonito , fuimos com Marisol , nos gusto mucho
un abrazo

Juan3618
04/05/2014, 13:30
Hola buenas soy Juan y soy de Murcia. He encontrado este hilo e mi investigación.

Después de mucho pensar y pensar... he decidido que quiero empezar con una caravana plegable de segunda mano... sobre todo por problemas con la altura del el sitio donde guardar.

Bueno es el caso es que veo que por España hay poquita oferta y lo que hay en caravanas plegables son un poco antiguas, de la epoca del 85- 95..
Os pongo algunos anuncios.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rigida-123687613.htm

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-plegable-esterel/a54954436/?ca=0_s&st=a&c=42

Vendo caravana plegable rapido orline 39s | Tablondeanuncios.com (http://www.tablondeanuncios.com/caravanas-rapido-segunda-mano/vendo_caravana_plegable_rapido_orline_39s-1164265.htm)

--Donde veo que si hay oferta bastante es en Francia... Pero aquí tenemos el problema de la homologación.

MI PETICION:
--Si conocéis alguna que me podais recomendar...os lo agradezco.
--O decir algún modelo que hayáis podido homologar en España al haber encontrado su código de homologación en la itv.

GRACIAS

tuna
04/05/2014, 14:03
Hola buenas soy Juan y soy de Murcia. He encontrado este hilo e mi investigación.

Después de mucho pensar y pensar... he decidido que quiero empezar con una caravana plegable de segunda mano... sobre todo por problemas con la altura del el sitio donde guardar.

Bueno es el caso es que veo que por España hay poquita oferta y lo que hay en caravanas plegables son un poco antiguas, de la epoca del 85- 95..
Os pongo algunos anuncios.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rigida-123687613.htm

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-plegable-esterel/a54954436/?ca=0_s&st=a&c=42

Vendo caravana plegable rapido orline 39s | Tablondeanuncios.com (http://www.tablondeanuncios.com/caravanas-rapido-segunda-mano/vendo_caravana_plegable_rapido_orline_39s-1164265.htm)

--Donde veo que si hay oferta bastante es en Francia... Pero aquí tenemos el problema de la homologación.

MI PETICION:
--O decir algún modelo que hayáis podido homologar en España al haber encontrado su código de homologación en la itv.

GRACIAS

Hola Jusaga, bienvenido al mundillo de las plegables .

Es ciertolo que dices que plegables en españa se encuetran pocos , y las que hay tienen sus añitos, pero miramdo puedes encontrar cosas muy guapas , la segunda que pones en los anuncios , parece que este en buen estado , y el precio me parece muy bueno . Lo que si tienes que mirar es la documentacion , que cuesta mucho trabajo ademas de dinero poenerlas a circular legalmente , si no tienen papales . En francia las hay mas economicas , pero lo que tu dices hay que homologarlas aqui , y cuesta lo suyo
saludos y que todo te salga bien y encuentres lo que quieres , aqui nos tienes para prenguntarnos en las dudas que te salgan

CEUTATRAIL
04/05/2014, 14:46
Nosotros acabamos de despedir la nuestra, pues aún habiéndola vendido a voluntad, le hemos echado tantas horas de trabajo y hemos pasado tantos buenos ratos en ella que nos ha dado mucha pena. Pues como dije en su día es el resultado de dos años buscándola, como sabéis todos, las que aparecen son demasiado antiguas o con pegas.

se va con una familia que a buen recaudo la disfrutarán de lo lindo.

Seguiremos por aquí pues engancha este mundillo.

Saludos y gracias por la difusión que ha tenido

tuna
04/05/2014, 16:40
Nosotros acabamos de despedir la nuestra, pues aún habiéndola vendido a voluntad, le hemos echado tantas horas de trabajo y hemos pasado tantos buenos ratos en ella que nos ha dado mucha pena. Pues como dije en su día es el resultado de dos años buscándola, como sabéis todos, las que aparecen son demasiado antiguas o con pegas.

se va con una familia que a buen recaudo la disfrutarán de lo lindo.

Seguiremos por aquí pues engancha este mundillo.

Saludos y gracias por la difusión que ha tenido

Enhorabuena por la venta , y sigue en este mundillo , que como dices tu engancha

saludos

Juan3618
05/05/2014, 09:50
:hello2::hello2:

DUDA PARA LOS MAS VETERANOS O QUIEN SEPA CONTESTAR
Lo he leído de pasada por algún sitio,....he leído mucha paginas de este hilo y otros y no lo he visto...igual esta en otros foros...

¿Y si me traigo una plegable francesa y la monto como carga en un remolque español que tenga su ficha técnica ??

MI PETICION: (de un mensaje anterior)

GRACIAS.:adios: