PDA

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33

zenut
17/07/2017, 21:33
Como puse hace un par de días (y que nadie ha contestado [emoji14] ) estoy en busca de una plegable. No tengo ninguna prisa ya que este verano va a ser muy difícil que pueda salir, pero voy mirando y aprendiendo marcas y modelos.
En las páginas francesas y alemanas se encuentran unidades en un estado impresionante además del precio. Aquí en España casi no se encuentran y las que hay son más caras y hay que meter dinero... Ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo para vosotros, pero me apetecía comentarlo.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Rapid-in
18/07/2017, 00:52
¿Buscas plegables? En España solo llegaron las Hergo- Esterel y algunas (pocas) Rapido Orline. Quiza alguna Casita, de dudosa documentacion, Conformatic y ya. En Francia muchas Esterel, pero la importacion y documentacion es un jaleo tremendo. La oferta es muy escasa. Y el estado... puff... Por eso son caras.
Si buscas de techo elevable, la cosa mejora en estado y oferta. Suerte y paciencia.

zenut
18/07/2017, 01:18
¿Buscas plegables? En España solo llegaron las Hergo- Esterel y algunas (pocas) Rapido Orline. Quiza alguna Casita, de dudosa documentacion, Conformatic y ya. En Francia muchas Esterel, pero la importacion y documentacion es un jaleo tremendo. La oferta es muy escasa. Y el estado... puff... Por eso son caras.
Si buscas de techo elevable, la cosa mejora en estado y oferta. Suerte y paciencia.
Busco plegable si, me atrae muchísimo la idea de meterla en el garaje de casa (un vecino tiene una), circular con mayor comodidad, menor consumo,... Creo que para el estilo que llevamos mi mujer y yo va a ser ideal.
En Francia estoy viendo que hay muchas Esterel y en un estado impresionante!!!!! Y de dinero muy bien también. Voy a indagar sobre traer una de 750kg, hablaré con ITV y DGT a ver...
Vivo en Navarra y muchas de las que hay en Francia me quedan a pocas horas de coche.
Esterel y Hergo-Esterel son diferentes?

tuna
18/07/2017, 01:51
Busco plegable si, me atrae muchísimo la idea de meterla en el garaje de casa (un vecino tiene una), circular con mayor comodidad, menor consumo,... Creo que para el estilo que llevamos mi mujer y yo va a ser ideal.
En Francia estoy viendo que hay muchas Esterel y en un estado impresionante!!!!! Y de dinero muy bien también. Voy a indagar sobre traer una de 750kg, hablaré con ITV y DGT a ver...
Vivo en Navarra y muchas de las que hay en Francia me quedan a pocas horas de coche.
Esterel y Hergo-Esterel son diferentes?

Hola , Esterel hergo es la marca completa , se fabricaron en es España creo que por Pamplona o cerca , actualmente ya esterel hergo no las hacen , en Aspe un pueblo de Alicante fabrican unas plegables preciosas , pero muy caras.

En francia hay mucho mercado de plegables de diferentes marcas, muy bien de precio , pero informate bien antes de ir a por una , la documentacion la tendrias que hacer nueva , y tendrias que hacer hologacion de la instalacion de gas y de luz , y todo eso no es nada facil . Mira por españa que aunque son mas caras te saldra mejor que en Fracia

Saludos

Rapid-in
18/07/2017, 02:05
Yo tengo una de techo elevable que me cabe en el garaje. (1,90 m. de altura). Tal vez ese dato te sirva para ampliar tu campo de mira... Las plegables miden sobre 1,20/1,40.

En Francia hay muchas variantes de Esterel (supermatic, conformatic, america, con muchas distribuciones y tamaños, pero todas con un sabor ya muy añejo...) siendo las mas modernas las Top Volume, muy similares a las Rapido Orline, sin duda, las mejores de su categoria, y las que yo buscaria. Su gran inconveniente, comun a todas, es que salvo alguna variante muy, muy rara, ninguna de ellas tiene baño. Y eso, en la actualidad es un gran handicap.

Importala es un gran problema porque dependera del modelo, tendra homologacion en España o no (mas bien no). Y eso solo sabes una vez vista, negociada, etc... un paseo a verla a Francia, otro aqui a la Itv a preguntar (no te lo resolveran en un dia, pues no es una consulta frecuente que tengan por la mano) y vuelta alli a comprar. Y si cuando llegas aqui se han equivocado y es que no, que no se puede homolagar ¿ que...? O te peleas aqui en la itv y cuando llegas a Francia esta hecha polvo y no te gusta... Un jaleo poco recomendable, en el no ganaras dinero y perderas mucho tiempo.

tuna
18/07/2017, 02:42
FERTA
Caravanas en El plantio (MADRID)

8 horas
r237547789

CARAVANA PLEGABLE RÁPIDO ORLINE 39 S (https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-plegable-rapido-orline-39-s-237547789.htm)Caravana plegable de 4 plazas menor de 750 KGs. ficha tecnica española, ideal para hacer ruta, se lleva con la matrícula del coche, no necesita seguro ni I. T. V. en buen estado tiene toldo, frigorifico trivalente, cocina y fregadero, claraboya nueva, está recien revisada frenos, luces, gas, etc. para enganchar y disfrutar. La mejor caravana de las plegables, plegada mide 1, 35 cm. de alto por lo que no te enteras ... Leer más

tuna
18/07/2017, 02:47
EREL PLEGABIE IGUAL QUE EL PRIMER DIA (https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sterel-plegabie-igual-que-el-primer-dia-235526726.htm)Caravana plegable esterel 650 kg. estado impoluta, estado de coleccionista20 años guardada en nave cerrada sin usar. neumaticos nuevos, 3 plazas salon convertible en cama matrimonio salon chico convertible en cama individual, oscurecedoresexteriores protectores de ventana, nevera trivalente, cocina dos fuegos y fregadera, funciona todo. ficha tecnica verde ( unica documentacion valida) menos de 750 kg , no paga seguro, cero gastos precio poco ... Leer más

tuna
18/07/2017, 02:52
estan estan en milanuncios ,y hay mas

juan lagi
18/07/2017, 10:31
Guauuu mil gracias! Me habéis servido de gran ayuda en mi duda. Por lo menos sé que existieron, ahora solo toca averiguar si quedará alguna decente en el mercado jajajjjaja.
Gracias amigos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende lo que entiendas por decente...piensa que todas tienen muchos años y muchas partes móviles, pero nada que sea demasiado complicado de arreglar...fijate solo en lo importante, que el piso este bien, la cocina y el grifo funcionen correctamente, así como frenos y luces de carretera. El resto con paciencia y algo de maña se soluciona.

zenut
18/07/2017, 11:40
estan estan en milanuncios ,y hay mas
Buenos días!

Gracias por la información! Ya tengo muy machacado mil anuncios, vibbo, coches.net, ....[emoji28]

Mi tope está en unos 4.000€, hace dos años compré una Adria 390 óptima en perfecto estado por ese precio, y ahora psicológicamente no puedo gastar más[emoji23] a no ser que esté impoluta, cosa que es difícil.

Cuando me refiero a que en Francia están en mejor estado y precio, comprar está con esas que has colgado...

Buenos días!

Gracias por la información! Ya tengo muy machacado mil anuncios, vibbo, coches.net, ....

Mi tope está en unos 4.000€, hace dos años compré una Adria 390 óptima en perfecto estado por ese precio, y ahora psicológicamente no puedo gastar más a no ser que esté impoluta, cosa que es difícil.

Cuando me refiero a que en Francia están en mejor estado y precio, comprar está con esas que has colgado...

[URL]https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Esterel-C/vhc:motorhome,srt:year,sro:desc,mke:8429,dmg:false/pg:vipmotorhome/246240110.html

Si supiese que no iba a tener problema iba ahora a ir ella[emoji1]

zenut
18/07/2017, 11:42
Yo tengo una de techo elevable que me cabe en el garaje. (1,90 m. de altura). Tal vez ese dato te sirva para ampliar tu campo de mira... Las plegables miden sobre 1,20/1,40.

En Francia hay muchas variantes de Esterel (supermatic, conformatic, america, con muchas distribuciones y tamaños, pero todas con un sabor ya muy añejo...) siendo las mas modernas las Top Volume, muy similares a las Rapido Orline, sin duda, las mejores de su categoria, y las que yo buscaria. Su gran inconveniente, comun a todas, es que salvo alguna variante muy, muy rara, ninguna de ellas tiene baño. Y eso, en la actualidad es un gran handicap.

Importala es un gran problema porque dependera del modelo, tendra homologacion en España o no (mas bien no). Y eso solo sabes una vez vista, negociada, etc... un paseo a verla a Francia, otro aqui a la Itv a preguntar (no te lo resolveran en un dia, pues no es una consulta frecuente que tengan por la mano) y vuelta alli a comprar. Y si cuando llegas aqui se han equivocado y es que no, que no se puede homolagar ¿ que...? O te peleas aqui en la itv y cuando llegas a Francia esta hecha polvo y no te gusta... Un jaleo poco recomendable, en el no ganaras dinero y perderas mucho tiempo.
Buenos días!
Gracias por la información, lo único que creo que no hay excesiva ventaja en que solo sea el techo elevable, cuánto le quitas ¿30cm?. Hablo desde la ignorancia...

Por otro lado, en mi garaje hay que bajar cuesta, yo bajaba con una Ducato corta que media 2'25 y faltaban unos 5cm para pegar, con la caravana enganchada creo que a pesar de medir 1'90 al llegar al ángulo de la cuesta la altura sea mayor, no sé si me explico...

zenut
18/07/2017, 11:57
La he liado... Os pongo el enlace otra vez.
https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Esterel-C/vhc:motorhome,srt:year,sro:desc,mke:8429,dmg:false/pg:vipmotorhome/246240110.html

Rapid-in
18/07/2017, 14:50
Le quitas medio metro de altura. Para tu curiosidad, entre una de techo elevable y una plegable, hay bastantes diferencias. Elevar el techo son treinta segundos. Montar una plegable, bastante más, no por la operación de subir el techo, sino porque también hay que subir la cocina, colocar los armarios, etc... Ni tienen la misma capacidad de almacenamiento por la falta de armarios en las paredes y por tener que desmontar y bajarlo todo, ni tienen aseo. Normalmente (aunque en Francia hay modelos mayores, hasta 4,60 algunas Esterel Caramatic) son inferiores a 4 metros, lo que limita mucho el número de plazas. Por lo general aquí hay los modelos 34 y 39 de las Hergo-Esterel y Rápido Orline. De Casita y Fleurette, pocas legales.
En tu parking, si te pasa una Ducato de 2,25 tienes muchas papeletas para que te pase una cv de 1,99. Otra cosa es que tengas que desenganchar en algún punto, usar una eslinga o un cabestrante, para sacarla con seguridad/tranquilidad ... Ahí cada caso es distinto.

zenut
18/07/2017, 16:26
Le quitas medio metro de altura. Para tu curiosidad, entre una de techo elevable y una plegable, hay bastantes diferencias. Elevar el techo son treinta segundos. Montar una plegable, bastante más, no por la operación de subir el techo, sino porque también hay que subir la cocina, colocar los armarios, etc... Ni tienen la misma capacidad de almacenamiento por la falta de armarios en las paredes y por tener que desmontar y bajarlo todo, ni tienen aseo. Normalmente (aunque en Francia hay modelos mayores, hasta 4,60 algunas Esterel Caramatic) son inferiores a 4 metros, lo que limita mucho el número de plazas. Por lo general aquí hay los modelos 34 y 39 de las Hergo-Esterel y Rápido Orline. De Casita y Fleurette, pocas legales.
En tu parking, si te pasa una Ducato de 2,25 tienes muchas papeletas para que te pase una cv de 1,99. Otra cosa es que tengas que desenganchar en algún punto, usar una eslinga o un cabestrante, para sacarla con seguridad/tranquilidad ... Ahí cada caso es distinto.
Pregunta de ignorante;
Qué ventajas tiene una de techo elevable. En carretera no habrá tanta diferencia con una normal, y luego cuando paras por ahí tienes que levantar el techo....
A ver si me iluminas un poco.
Saludos!

bittor
18/07/2017, 19:41
Las ventajas de las de techo elevable son muuuchas. Yo he tenido dos caravanas "normales" una Sun Roller Aloha 430 y una Bustner City 450 TK, ahora tengo una Rapido Club 390.
Empecemos porque esta la puedo guardar en el garaje de mi casa, me ahorro 50 euros al mes, aparte de que cargo y descargo en casa, ahorro mucho tiempo que se agradece en salidas cortas de una noche. El coche necesario para llevarla y el consumo de este no tiene nada que ver, la Bustner la llevaba con un Land Cruiser, unos 12 litros, parecido con caravana a sin ella, pero con la Rapido me gastaba menos que sin ella unos 10 litros, parecera mentira pero no lo es, sin caravana lo uso en ciudad o si es en carretera en cuanto pasas de 110 pasa de los 12 litros y a 140 ni te cuento. Con la caravana vas a menos velocidad y como el coche va muy sobrado de todo con la Rapido el consumo es muy bajo y la seguridad y aplomo mucho mayor que con la Bustner. He cambiado de coche, no se cuanto hubiera gastado con la Bustner, si es que hubiera podido llevarla (que lo dudo) pero con la Rapido he llegado a gastar 7 litros a los 100 y como mucho 8 litros. El coche es un Suzuki Vitara 1.600 turbo diesel de 120 CV que gasta unos 6 litros en el dia a dia, solo carretera no llegara a los 5 litros.
Con respecto a las plegables ya te dice el compañero las ventajas, el techo son 30 segundos y por dentro es como una caravana normal, pequeña. los altillos un poco mas pequeños.

bittor
18/07/2017, 19:43
Para una pareja que se mueva mucho es muy recomendable. Otra cosa seria una familia que pasa muchos dias en el mismo camping.

zenut
19/07/2017, 10:36
Para una pareja que se mueva mucho es muy recomendable. Otra cosa seria una familia que pasa muchos dias en el mismo camping.

Lo cierto es que somos una pareja que no pensamos en absoluto quedarnos en un camping muchas noches, nunca lo hemos hecho. A partir de septiembre seremos uno más en la familia, y por eso no tengo prisa por ahora en comprar, estos dos meses no vamos a salir, y después hasta que nos hagamos al bebé... Pero voy tanteando el mercado y aclarando mis ideas.
Lo cierto es que con la Adria 390 estábamos encantados, pero ahora busco algo aún más ligero, sobretodo en carretera. Hay gente que opina que hay que comprar caravanas del doble de plazas de la gente que va a ir, yo opino diferente, si somos tres con una caravana para cuatro vale, prefiero ir más justo y que sea más cómoda en carretera, si es plegable lo que has comentado del garaje de casa es lo que me encanta... Etc.

Gracias por tu mensaje! Seguiré dándole vueltas y mirando mucho por Internet.... Estoy empezando a enamorarme de las Esterel de los 90.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170719/8619677934e7f6197b30ca105e274da1.jpg

Un saludo!

Rapid-in
19/07/2017, 11:12
Añadir algo a lo que dice Bittor. El hecho de tener la CV en un garaje, y no a la intemperie (por muy preparadas que esten) alarga la vida de una CV, y las hacen casi eternas. Y lo que es mejor, durante toda su vida se mantienen impecables. Eso te ahorra no pocos contratiempos (y dinero en mantenimiento y reparaciones). Alejada del calor, la lluvia y el granizo, el polvo, no solo ganan vida sino que siempre estan como nuevas. Además, te da la facilidad de tenerlas a mano para cargar y descargar, y mantenerla limpia. En un parking de CV las gomas, las ruedas, los bichos y las humedades, sufren bastante más. Eso justifica precios por encima de sus equivalentes, que han llevado peor vida.

Las CV tienen tres estados: aparcadas, donde pasan entre un 75%-90% de su vida, acampadas, donde pasan entre un 10% -25% y en movimiento, entre un 1%-2% de su tiempo. Aparcadas no las disfrutamos, o las "sufrimos" o nos es indiferente, en movimiento, las sufrimos y sólo las disfrutamos cuando estamos acampados. Pues bien, estos tipos de CV, no se sufren aparcadas, no se sufren casi en movimiento y se disfrutan igual acampadas. Así que yo les veo todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Por eso siempre me he preguntado porque estan tan poco extendidas.

Las Esterel de los 90 ya empiezan a tener cierta gracia. En cualquier caso, te recomiendo que veas alguna en vivo, ya que el interior puede decepcionar un poco: suelen ser poco más que un comedor-cama con ruedas. Por eso, mejor las Top Volume, que aunque son un poco más altas plegadas, tienen armarios alrededor del techo. Y aún mejor, las Orline, que tienen una linea más fresca. En el top de las plegables, he llegado a ver en Francia un Esterel América 46 con baño. Era un prototipo de la casa y aún rueda por ahí. Ojo, !una 4,60 plegable!.

Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.

Inmilla75
19/07/2017, 12:35
Añadir algo a lo que dice Bittor. El hecho de tener la CV en un garaje, y no a la intemperie (por muy preparadas que esten) alarga la vida de una CV, y las hacen casi eternas. Y lo que es mejor, durante toda su vida se mantienen impecables. Eso te ahorra no pocos contratiempos (y dinero en mantenimiento y reparaciones). Alejada del calor, la lluvia y el granizo, el polvo, no solo ganan vida sino que siempre estan como nuevas. Además, te da la facilidad de tenerlas a mano para cargar y descargar, y mantenerla limpia. En un parking de CV las gomas, las ruedas, los bichos y las humedades, sufren bastante más. Eso justifica precios por encima de sus equivalentes, que han llevado peor vida.

Las CV tienen tres estados: aparcadas, donde pasan entre un 75%-90% de su vida, acampadas, donde pasan entre un 10% -25% y en movimiento, entre un 1%-2% de su tiempo. Aparcadas no las disfrutamos, o las "sufrimos" o nos es indiferente, en movimiento, las sufrimos y sólo las disfrutamos cuando estamos acampados. Pues bien, estos tipos de CV, no se sufren aparcadas, no se sufren casi en movimiento y se disfrutan igual acampadas. Así que yo les veo todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Por eso siempre me he preguntado porque estan tan poco extendidas.

Las Esterel de los 90 ya empiezan a tener cierta gracia. En cualquier caso, te recomiendo que veas alguna en vivo, ya que el interior puede decepcionar un poco: suelen ser poco más que un comedor-cama con ruedas. Por eso, mejor las Top Volume, que aunque son un poco más altas plegadas, tienen armarios alrededor del techo. Y aún mejor, las Orline, que tienen una linea más fresca. En el top de las plegables, he llegado a ver en Francia un Esterel América 46 con baño. Era un prototipo de la casa y aún rueda por ahí. Ojo, !una 4,60 plegable!.

Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

zenut
19/07/2017, 16:28

Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.Echaré un ojo a las orline, y buscaré a ver si hay alguien por Pamplona con una plegable que sea tan amable de enseñármela. Un vecino tiene una, a ver si lo cojo un día....
Las últimas que nombras, las he visto en internet y me parecen muy acertadas, pero en mi caso no me interesan, te explico porqué.
Resulta que con la Adria 390 hacíamos noche de "escala" en cualquier sitio, en un pueblo, en un campo, etc, con el máximo respeto a todo el mundo y sin sacar absolutamente nada. La idea con una plegable como la Esterel que he puesto es hacer lo mismo. De vez en cuando dormir en cualquier paraje. Al estar montadas no dan el cante ya que parecen una caravana normal, sin embargo una fleetwood sería impensable o una conformatic (creo que se llama así).
La idea es una plegable y hacerla autónoma. La Adria lo hice con una batería de coche y todo con iluminación LED. Cuando llegábamos del viaje la cargaba en el garaje y listo. Nunca me dejó tirado, cierto es que sólo la usábamos para iluminación y el grifo, y en ratos esporádicos.
Saludos!

Inmilla75
19/07/2017, 17:08
A mí las últimas que mencionas tampocome acaban de convencer porque al final siguen siendo paredes de lona que es lo que yo quiero evitar en el caso de pasar de Carro-tienda a CV. Cuando viajas con niños hay que mirar estás cositas con más detalle.

Rapid-in
20/07/2017, 11:58
Esas CV-tienda en Australia y USA tienen más éxito que aqui. A mi me gustan más que un carro-tienda y no son mucho más caras, pero tampoco es lo que yo me compraria. En cualquier caso, bueno es saber que existen, que es una opción más, con sus ventajas e inconvenientes. Al final "hay gente pa to!".

bittor
20/07/2017, 19:15
A mi, si que me hacen gracia, la cocina y mesa no se te va a mojar, tienen techo de fibra y las habitaciones difícilmente. Me parece mejor que un remolque tienda, mas facil y rapido de montar.

tuna
20/07/2017, 20:58
https://imgredirect.milanuncios.com/fg/2262/16/caravanas-de-segunda-mano/Caravana-plegable-Fleetwood-226216533_1.jpg

Son muy chulas , pero muy caras , y para pleno enero , no se como responderia una calefaccion

teluro
21/07/2017, 09:35
Buenas, yo tengo una de techo elevable, las ventajas innumerables, aerodinámica, consumo, ahorro en combustible, seguro y garaje, la tengo en casa y al ser de menos de 750 Kgs. me cubre el seguro del coche, bajo la ropa del armario de casa al de la caravana y listo para viajar, la nevera ya la llevo fría porque la he enchufado el dia anterior, si no quiero no despliego el techo en las paradas intermedias, en fin esta es mi cuarta caravana y creo que es la mejor que he tenido, además paso los peajes por el mismo sitio que los coches. Saludos

tuna
27/07/2017, 12:19
arriba que nos perdemos

juan lagi
27/07/2017, 14:53
arriba que nos perdemos
Eso, eso...que nos perdemos en el inframundo del foro, jejeje...

zenut
27/07/2017, 15:04
Yo sigo buscando plegable[emoji23]
Malas fechas

AntonioPF
27/07/2017, 15:25
Yo sigo buscando plegable[emoji23]
Malas fechas

http://www.caravanashernandez.com/_Galerias_F1.php?d=ofertas-/caravanas-ocasion-segunda-mano-/orlim/&o=AZ

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

juan lagi
27/07/2017, 15:34
http://www.caravanashernandez.com/_Galerias_F1.php?d=ofertas-/caravanas-ocasion-segunda-mano-/orlim/&o=AZ

No se como esta el mercado, y no dicen de que año es la caravana....me parece algo carilla, pero como hay pocas...
La verdad es que esta chulisima....si te lo puedes permitir, regateales un poco y no te lo pienses...a por ella!!!

AntonioPF
27/07/2017, 15:41
Lagi era para el compañero, Como esta buscando...

juan lagi
27/07/2017, 15:43
Lagi era para el compañero, Como esta buscando...

Aaah,perdón, pensé que eras el interesado...

zenut
09/08/2017, 16:37
Gracias!!! Pensé que os había contestado!!!!
Lo cierto es que quería gastar unos 4.000€... tengo el problema que enredo mucho en páginas francesas y los precios de allí y la variedad es mayor que aquí. El problema, la famosa contraseña de homologación.
Ahora ando a vueltas si una plegable, un carro, o una rápido.
En fin!!!!!

zenut
14/08/2017, 20:28
Escribo para desahogarme...jj

Iba a comprar una Esterel con bastante buen aspecto por un buen precio, pero alguien se me ha adelantado... :(

A seguir esperando!!!

Por cierto, alguien sin mucha prisa me podría decir la altura interior que hay hasta el pliegue de la parte de arriba, unos 60/70cm supongo.

Gracias!

-H-
15/08/2017, 20:38
Hola compañeros
Por aquí ando tras comprar la rapido conformatic en el 2012, ¡qué rápido pasa el tiempo!
Os escribçia porque la compre con un avancé y lo quiero cambiar, alguien sabe que modelos de Obelink o de otras marcas puedo utilizar??
Gracias y un gran saludo

Caravaniste
15/08/2017, 21:28
Hola compañeros
Por aquí ando tras comprar la rapido conformatic en el 2012, ¡qué rápido pasa el tiempo!
Os escribçia porque la compre con un avancé y lo quiero cambiar, alguien sabe que modelos de Obelink o de otras marcas puedo utilizar??
Gracias y un gran saludo

Hola.

La rspuesta es "ninguno". porque tiene una estructura que nada tiene que ver con las caravanas "normales". Puedes tomar la medida del perímetro del avance, y despues ir a un tapicero para que te haga el corte en el centro arriba (reforzandolo posteriormente), y luego cortar los dos largos laterales, ponerles dos cremalleras y una sujeción con la parte superior. Como tu tienes ya el avance original, no tienes más que llevárselo al tapicero con el nuevo que hayas comprado, y que te lo acople igual. Comprar uno para ponerlo directamente no es posible, ya que la fábrica ya no los tiene hace muchos años, pero acoplarte uno no es tan complicado.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

matixmatix
16/08/2017, 00:30
Yo tengo una rapido confort plus y una vez necesité el toldo azul exterior, y lo mandé hacer y me costó 600 €, al tiempo se pudrió y tuve que comprar otro, pues bien llamé a nauticaravan en Barcelona, que es donde compré la caravana allá por el '87 y tenían el original de la marca por 300€; aún hoy en día me duele recordar los 600 que pagué por el anterior.
Mi consejo es: llama a nauticaravan y pregunta por si acaso tienen alguno por el almacén. Igual tienes suerte y hay alguno.

Saludos, Matias.

zenut
17/08/2017, 01:19
Escribo para desahogarme...jj

Iba a comprar una Esterel con bastante buen aspecto por un buen precio, pero alguien se me ha adelantado... :(

A seguir esperando!!!

Por cierto, alguien sin mucha prisa me podría decir la altura interior que hay hasta el pliegue de la parte de arriba, unos 60/70cm supongo.

Gracias!Bueno, bueno, bueno..... ¡Buenas noticias!
El comprador se echó atrás y el siguiente en la lista era yo. Ha estado muy solicitada! Hoy la he recogido.
Me han tenido que dejar coche porque en el nuevo aún no tengo no bola.
He de decir que hay una enorme diferencia entre viajar con una caravana y una plegable.
He hecho un viaje de 200km para traerla a casa y fenomenal, me he enamorado!!! No te enteras casi que la llevas.

Os la presento aunque a penas tengo fotos porque he llegado tarde a casa.

Tiraré de ella con una Touran 2.0tdi de 140cv. Va a ir de lujo!

Así que... Por aquí andaremos dando guerra!!!!

Un saludo!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170816/8458cb7d9d0522d6331b2a81cbbcb6b2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170816/ac8719f7b6aa6d329764eeb5f4f99b46.jpg

matixmatix
17/08/2017, 08:30
Felicidades por tu nueva adquisición. A disfrutarlo por mucho tiempo.

juan lagi
17/08/2017, 09:53
Bueno, bueno, bueno..... ¡Buenas noticias!
El comprador se echó atrás y el siguiente en la lista era yo. Ha estado muy solicitada! Hoy la he recogido.
He de decir que hay una enorme diferencia entre viajar con una caravana y una plegable.
He hecho un viaje de 200km para traerla a casa y fenomenal, me he enamorado!!! No te enteras casi que la llevas.

Un saludo!!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170816/8458cb7d9d0522d6331b2a81cbbcb6b2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170816/ac8719f7b6aa6d329764eeb5f4f99b46.jpg

La mía es más grande que esa, y mi motor mucho más pequeño que el tuyo y es verdad que no te enteras que la llevas...y a mi el consumo solo me aumenta un litro a los cien, llendo en cuarta a 100km/h, podría ir en quinta, pero en cuarta va sobre las 2000 vueltas no dejan de ser 660 kg de lo que tiran mis 92cv.

zenut
17/08/2017, 11:23
La mía es más grande que esa, y mi motor mucho más pequeño que el tuyo y es verdad que no te enteras que la llevas...y a mi el consumo solo me aumenta un litro a los cien, llendo en cuarta a 100km/h, podría ir en quinta, pero en cuarta va sobre las 2000 vueltas no dejan de ser 660 kg de lo que tiran mis 92cv.Juan, ya estaremos en contacto, estoy seguro de que puedes ser una gran ayuda para mi!! :D
Cuando tenga tiempo voy a empezar a meterle mano, quiero dejarla impoluta.

Por cierto, he pasado de tienda a caravana, a furgo y ahora a plegable.
Y creo que por fin he acertado con mi medio de acampada!!! Estoy muy contento con la compra!

Un saludo a todos!

juan lagi
17/08/2017, 13:59
Juan, ya estaremos en contacto, estoy seguro de que puedes ser una gran ayuda para mi!! :D
Cuando tenga tiempo voy a empezar a meterle mano, quiero dejarla impoluta.

Por cierto, he pasado de tienda a caravana, a furgo y ahora a plegable.
Y creo que por fin he acertado con mi medio de acampada!!! Estoy muy contento con la compra!

Un saludo a todos!

Yo también estoy encantado con ella, cuando la compre, tenía pensado revenderla, pero luego me enamore y ni de coña me deshago de ella...
En cuanto a bricos, le e echo de todo por que estaba muy mal, aunque de lo básico estaba bien, sin humedades, bien de chasis, ventanas, frenos y amortiguador de lanza...del resto lo renove todo, iluminación interior toda por Led, le hice un extractor para la cocina con un ventilador de la fuente de un ordenador, le instale 4 enchufes de 220V ya que sólo trae uno de fábrica, renove la instalación del gas, le hice un gran cofre de fibra de vidrio para la lanza, la pinte entera por fuera, y quería pintar los muebles, pero la jefa no me dejo, dice que le gustan así...también crome la lanza y la moldura trasera en la que va la matrícula...y seguro que me dejo algo, jejeje...

juan lagi
17/08/2017, 14:08
170948

juan lagi
17/08/2017, 15:34
170951

juan lagi
17/08/2017, 15:35
170952

tuna
17/08/2017, 19:12
Bueno, bueno, bueno..... ¡Buenas noticias!

Un saludo!!

Esta el como la mia , y te aseguro que te seguiras enamorando cada vez mas , son estupendas . Que la disfrutes mucho y muchos años .

si alguna duda tienes , por aqui andamos

Saludos

juan lagi
17/08/2017, 19:39
Esta el como la mia , y te aseguro que te seguiras enamorando cada vez mas , son estupendas . Que la disfrutes mucho y muchos años .

si alguna duda tienes , por aqui andamos

Saludos
Los bricos que se le pueden hacer son infinitos, son parte de la diversión...ir haciéndole cosillas uno mismo...así que si se te ocurre hacerle algo pregunta,que a mi me han ayudado muchísimo los amigos del foro...desde mecanizarme piezas, hasta repararme la instalación del gas a domicilio... Son todos grandes personas, espero poder devolver toda la ayuda que me han brindado tan altruistamente...

zenut
18/08/2017, 10:17
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Por dentro tengo idea de cambiarla por completo.
En cuanto al exterior me gustaría dejarla como nueva.

Tiene mucho curro para dejarla como yo quiero, pero bueno, paciencia.

Creo que es el metodo de campismo más acertado para mi. Estoy muy contento con la compra.

Como ya dije, los 200km de vuelta a casa fueron una maravilla, menuda diferencia con una caravana tradicional.
Allí por donde pasa el coche pasa la caravana. Estoy encantadísimo!!!

Saludos!! Y gracias de nuevo!

juan lagi
18/08/2017, 13:05
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Por dentro tengo idea de cambiarla por completo.
En cuanto al exterior me gustaría dejarla como nueva.

Tiene mucho curro para dejarla como yo quiero, pero bueno, paciencia.

Creo que es el metodo de campismo más acertado para mi. Estoy muy contento con la compra.

Como ya dije, los 200km de vuelta a casa fueron una maravilla, menuda diferencia con una caravana tradicional.
Allí por donde pasa el coche pasa la caravana. Estoy encantadísimo!!!

Saludos!! Y gracias de nuevo!
A mi me costó todo el invierno y la primera, dejarla más o menos decente para salir en verano y aun me faltan cosas por hacerle...y eso que la tengo en casa y puedo trabajar en ella cuando tengo cualquier momento libre...si la tuviese en una nave, tardaría años en tenerla como esta ahora, jejeje...
Da gusto verte tan satisfecho con la compra....

zenut
18/08/2017, 13:51
Quizá ya lo conozcáis alguno...
http://www.esterelclub.co.uk/

juan lagi
19/08/2017, 03:07
Bueno, la mía es de la marca casita, que fue el origen de esterel, lo único que cambia son los amortiguadores de levantar las paredes, en la mía son internos, no se ven y es un poco más estético...170996

juan lagi
19/08/2017, 03:12
170997

juan lagi
19/08/2017, 03:13
170998

juan lagi
19/08/2017, 03:14
170999

zenut
19/08/2017, 18:04
Muy guapa Juan, ya la había visto unas páginas más atrás.

Yo hoy he empezado a meterle mano, había muchos inventos caseros que había que quitar, eran un poco chapuceros y mi idea es dejarla como nueva, costará meses, pero lo haré.

A ver si sabéis decirme para qué sirve esta "válvula" que está en el suelo.

También quería preguntaros si esos perfiles de madera los tenéis de serie, yo creo que es otra chapuza de algún otro propietario, yo soy el cuarto, el primero la tuvo 20 años!!!

Y para terminar, me gustaría que alguien me enviase detalles del sistema que hay en algunos muebles de cocina para levantarlos. En la mía no los traía y cuando los haga nuevos me gustaría hacer eso para no tener que levantar peso.

Gracias familia!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170819/0ce219aff7bd369b6f448c210bb78a1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170819/2428064d1892b4fdc4ef24cbf8a5c719.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170819/e482a0e4175e1dfc6df5dacb14bbe267.jpg

tuna
20/08/2017, 11:43
Hola Zenut, estas muy aplicado con las tarea de restauracion. La valvula del suelo me parece , porque yo no la he llegado a utilizar ,es para el agua del fregadero. Los listone si deben de ser de serie , la mia tambien los tiene. Para lo que dices del mueble de la cocina , te hago una foto y te la pongo , para que lo veas , yo no se esplicartelo bien

Saludos

zenut
20/08/2017, 16:04
Hola Zenut, estas muy aplicado con las tarea de restauracion. La valvula del suelo me parece , porque yo no la he llegado a utilizar ,es para el agua del fregadero. Los listone si deben de ser de serie , la mia tambien los tiene. Para lo que dices del mueble de la cocina , te hago una foto y te la pongo , para que lo veas , yo no se esplicartelo bien

SaludosMuchísimas gracias tuna!
Si me haces un vídeo abriendo y cerrando, alguien te lo pagará!!jj
Yo he lo agradeceré!!

tuna
20/08/2017, 17:03
Muchísimas gracias tuna!
Si me haces un vídeo abriendo y cerrando, alguien te lo pagará!!jj
Yo he lo agradeceré!!

Intentare hacerte el vidio,como la tengo siempre desplegada , cuando me acerque a la cochera hago lo del video, si tienes alguna otra duda dilo , ya me lo agradeceras como tu dices .

Cuando termines los bricos , preparamos una kedada, en Caceres hay un camping estupendo

zenut
20/08/2017, 17:20
Intentare hacerte el vidio,como la tengo siempre desplegada , cuando me acerque a la cochera hago lo del video, si tienes alguna otra duda dilo , ya me lo agradeceras como tu dices .

Cuando termines los bricos , preparamos una kedada, en Caceres hay un camping estupendoMuchas gracias Tuna!!!
No hay prisa, no te preocupes.
Yo soy de Pamplona y mi mujer de Cáceres, bajamos muy a menudo a Cáceres, pero la quedada la podemos hacer dónde queráis!!

Saludos!!

juan lagi
20/08/2017, 18:04
Muchas gracias Tuna!!!
No hay prisa, no te preocupes.
Yo soy de Pamplona y mi mujer de Cáceres, bajamos muy a menudo a Cáceres, pero la quedada la podemos hacer dónde queráis!!

Saludos!!

Efectivamente, eso del suelo es un interruptor que activa la bomba de agua del fregadero...pero no queda fijo, cuando levantas el pie se para la bomba, muy efectivo para ahorrar agua, pero muy incómodo en la práctica...yo tengo pensado cambiarlo por uno que pises y se quede pulsado hasta que vuelvas a pisarlo....la otra opción es cambiar el grifo por uno de esos que llevan el interruptor en el propio mando...yo, igual que tu la quiero tener lo más de origen posible, así que lo de cambiar el grifo lo descarto...
Lo que preguntas de los perfiles, si no abres más el plano de la foto, no se decirte...en que sitio están colocados??? La mis si que lleva varios en varios sitios...

juan lagi
20/08/2017, 18:09
Esto vuelve a ir fatal, no se como le e respondido a otra persona...es igual, imagino que el que preguntaba leerá el post. Jejeje.

zenut
20/08/2017, 18:59
Efectivamente, eso del suelo es un interruptor que activa la bomba de agua del fregadero...pero no queda fijo, cuando levantas el pie se para la bomba, muy efectivo para ahorrar agua, pero muy incómodo en la práctica...yo tengo pensado cambiarlo por uno que pises y se quede pulsado hasta que vuelvas a pisarlo....la otra opción es cambiar el grifo por uno de esos que llevan el interruptor en el propio mando...yo, igual que tu la quiero tener lo más de origen posible, así que lo de cambiar el grifo lo descarto...
Lo que preguntas de los perfiles, si no abres más el plano de la foto, no se decirte...en que sitio están colocados??? La mis si que lleva varios en varios sitios...Gracias por confirmarme lo del botón Juan.

Lo cierto es que me da pena darle un cambio de aspecto a la caravana, eso de que mantenga la esencia original me gustaría, pero los anteriores dueños no se esmeraron demasiado en ese tema y ahora estoy por la labor de mandar todo a tomar por... y empezar desde cero.

kafka
21/08/2017, 00:34
Hola: la primera foto que pones, eso es la bomba de agua no un interruptor. Hay que pisar y bombear con el pie para tener agua. Así es como está en nuestra caravana. Por cierto que dicha bomba es bastante más cara que cualquier eléctrica que puedas poner.

Los listones que señalas son originales y vienen en las 4 esquinas. Lo que si te recomiendo es que cambies la junta, si está mal, de estanqueidad de las cuatro esquinas, se deterioran con el tiempo y vale más cambiarlas. Las del tipo Tessamol te sirven.

El bastidor de manejo del mueble cocina esta hecho de tubo cuadrado de 20X20 mm. Si Tuna no te manda el vídeo te diré las medidas del nuestro para que te hagas una idea de cómo va. Saludos.

zenut
21/08/2017, 00:38
Lo que no entiendo es como funciona.... Pero esperaré a que me digáis uno u otro, tranquilos que no hay prisa.

Gracias por la info!

Mi idea es cambiar el suelo, tengo que indagar cómo puedo desmontar los laterales del suelo, y si lo consigo le daré un repaso completo al chasis.

Así que después de todo eso, me pondré con el interior[emoji28]

zenut
21/08/2017, 13:46
Bueno, por no repetir contenidos... os dejo un enlace a unas fotos que le he hecho hoy.

¡ya veréis que sorpresa! :Drogar-Thinking(LBG

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100214-Uni%F3n-de-las-partes-de-la-caravana&p=2460988#post2460988

zenut
23/08/2017, 12:13
Buen día familia!
A ver quién me enseña el sistema de los armarios para bajar y subir.

Y si hay algo curioso de ese tipo... También!

Saludos!!

tuna
23/08/2017, 13:18
A ver si me hacerco a la cochera , y te hago unas fotos o video tinen un sistema facilon

kafka
23/08/2017, 21:08
Hola Zenut: aquí puedes ver el sistema de la cocina. Como puedes apreciar está partida en dos trozos el inferior con una altura al suelo de 575 mm y la parte superior, la que se baja mide 245 mm.
Puedes ver el sistema de bajar la encimera con sus cajones. Se trata de un bastidor de tubo cuadrado de 20X20 y se sujeta en dos puntos, uno en la parte inferior y el otro en la parte móvil. Lo que hay que tener en cuenta, me pareció entender que no tienes muebles, es la altura relativa de cocina y encimera pues el bastidor debe de poder bajar la encimera sin que ésta quede "colgando" ni que sobre . Ya ves el asa que lleva en medio, que tampoco es una maravilla pero hace su función.
Si quieres te mando fotos también del plegado del armario. Yo supongo, que aunque las caravanas no tengan las mismas medidas exteriores, la nuestra es la 42 ( 4,2 m de largo) y la tuya más pequeña, los elementos internos supongo que serán iguales, cocina, armario, altillo que va encima de la cocina, etc.171140171141171142 Son lateral izquierdo, centro con manilla y lateral derecho. Hay un detalle que yo creo que vi en una Esterel francesa y es que el bastidor de bajar la encimera tiene una forma diferente, no tiene esa escuadra como se ve en la fotos sino que va recto de un apoyo a otro. Si necesitas algo más avisa. Saludos.

kafka
23/08/2017, 21:13
Hola: hay un detalle en la encimera que no te comenté y es que las dos tapas de la cocina las cambié dos veces, la original duró como 30 años y la segunda como 5 y es que al ser de aglomerado normal se estropeaba. Ahora son de aglomerado fenólico y ya son "pa siempre", jeje. Saludos.

kafka
23/08/2017, 21:39
Hola: más fotos del asunto, Zenut. En la primera se ve cómo queda plegada la cocina con la encimera en el suelo. El tubo que se ve es el de la bomba de agua, no tengo gas. En la segunda se ve el armario ropero "tumbado" encima de la encimera, posición de viaje. En la tercera es un pequeño estante para ropa de mi cosecha y va con cuerdas (plegable total) y en la cuarta está el altillo que va colocado encima de la cocina. Éste se quita y se guarda debajo de la mesa/cama para viajar. Saludos.171143

kafka
23/08/2017, 21:44
Esto va mal, espero poder mandarte las otras fotos.171144171145171146Por fin. Saludos.

zenut
23/08/2017, 23:40
Kafka, muchísimas gracias!!!!
Muy claro todo!, Bueno no me queda muy claro el funcionamiento de la cocina, tendré que ver las fotografías al detalle!

Muchísimas gracias de verdad!

El altillo y el mueble vertical también lo traía la mía. De hecho el sistema del mueble vertical me lo he guardado porque me pareció muy bueno.

Tu sistema de las baldas con cuerdas me lo apunto!!! Es muy fácil, cómodo... Muy muy bueno!

Gracias por todo!

kafka
24/08/2017, 00:03
Hola: lo que si hice fue quitar todos los cantos de plástico de muebles, puertas, etc y sustituirlos por molduras que conseguí gratis de una carpinteria. Los cantos, algunos, estaban mal después de 38 años y eran feos de narices. Saludos.

juan lagi
25/08/2017, 16:40
Hola: la primera foto que pones, eso es la bomba de agua no un interruptor. Hay que pisar y bombear con el pie para tener agua. Así es como está en nuestra caravana. Por cierto que dicha bomba es bastante más cara que cualquier eléctrica que puedas poner.

Los listones que señalas son originales y vienen en las 4 esquinas. Lo que si te recomiendo es que cambies la junta, si está mal, de estanqueidad de las cuatro esquinas, se deterioran con el tiempo y vale más cambiarlas. Las del tipo Tessamol te sirven.

El bastidor de manejo del mueble cocina esta hecho de tubo cuadrado de 20X20 mm. Si Tuna no te manda el vídeo te diré las medidas del nuestro para que te hagas una idea de cómo va. Saludos.
En mi caravana el botón del suelo si es un interruptor, solo hay que tocarlo con el pie para que funcione la bomba de agua...aunque no se si también se podrá hacer de forma manual, nunca me e parado a verlo...

zenut
30/08/2017, 14:08
Cómo vais plegadores!???
Esto está muy parado.

Yo tengo la "obra" parada. Estoy haciendo otras tareas en casa, a ver si acabo pronto!!

tuna
30/08/2017, 18:06
Por aqui andamos , un poco parados , que se ha puesto el tiempo un poco tonto, yo que tengo pensado salir unos dias
, aunque como van a ser muy pocos , no se por donde tirar

zenut
31/08/2017, 20:56
Por aqui andamos , un poco parados , que se ha puesto el tiempo un poco tonto, yo que tengo pensado salir unos dias
, aunque como van a ser muy pocos , no se por donde tirarCualquier sitio es bueno!
Por aquí (Pamplona) estos días algo está lloviendo, pero poco rato al día y con una temperatura excepcional!

Un saludo!

Caravaniste
01/09/2017, 02:19
Hola.

Por aquí, por Málaga, la temperatura sigue siendo excelente, seguro que te pilla todos los días de buen tiempo, pero son unos cuantos kilómetros. Si vienes por aquí no te olvides de darme un toque, podria hacerte de guia turístico, ¿eh Tuna?
El botón de la cocina es una bomba de agua que funciona con la presión del pié, hay otras, que son casi iguales pero que no tienen recorrido y son eléctricas. Ambas solucines son buenas. Que disfrutes mucho de tu nueva caravana.

Un saludo

tuna
01/09/2017, 16:41
[QUOTE=Caravaniste;2466713]Hola.

Por aquí, por Málaga, la temperatura sigue siendo excelente, seguro que te pilla todos los días de buen tiempo, pero son unos cuantos kilómetros. Si vienes por aquí no te olvides de darme un toque, podria hacerte de guia turístico, ¿eh Tuna?
El botón de la cocina es una bomba de agua que funciona con la presión del pié, hay otras, que son casi iguales pero que no tienen recorrido y son eléctricas. Ambas solucines son buenas. Que disfrutes mucho de tu nueva caravana.

Un saludo

Caravaniste , va ser que a Malaga no, pues cinco dias dan poco de si , y a Malaga hay muchos kilometros , en otra ocasion sera

Gracias

Saludos

Caravaniste
02/09/2017, 00:57
Hola.

Tienes toda la razón del mundo, son 680 Km. y eso para tan poco tiempo son muchos kilometros, pero no te apures que ya llegará el día que puedas hacerlo. Que tengais unas felices vacaciones, auque cortas, y a seguir disfrutando de la vida.

Un saludo.

zenut
03/09/2017, 23:17
Buenas noches familia!!!

Hoy he podido meterle un poco de mano a la caravana. Ya sabéis, en proceso de desmontarla por completo.

No he tenido mucho tiempo, pero se poco a poco se llega a cualquier parte.

He empezado a quitar el sintasol, quería ver cómo está construida, y me he llevado la sorpresa al ver que el suelo de la caravana no es de sándwich! Es de madera por completo. Curioso....

Eso es todo!

Por cierto, las conexiones eléctricas son para echarse a llorar!! Cables finos, sin protección ... En fin!!!

Bueno, un saludo!

kafka
03/09/2017, 23:34
Hola: Zenut, es cierto que la instalación eléctrica de las Esterel-Hergo deja mucho que desear, pero en la nuestra y después de 38 años nunca dio problemas.
Dices que es de madera el piso, pues es extraño porque en la nuestra es de sandwich, una capa de chapa Okume por arriba y por abajo y en el medio porexpan.
Lo que si tendrás que cambiar será el sistema de conexión de entrada pues lleva dos fusibles de cristal de 8 A y se le puede poner ahí diferencial y automático/s Saludos.

zenut
04/09/2017, 06:54
Hola: Zenut, es cierto que la instalación eléctrica de las Esterel-Hergo deja mucho que desear, pero en la nuestra y después de 38 años nunca dio problemas.
Dices que es de madera el piso, pues es extraño porque en la nuestra es de sandwich, una capa de chapa Okume por arriba y por abajo y en el medio porexpan.
Lo que si tendrás que cambiar será el sistema de conexión de entrada pues lleva dos fusibles de cristal de 8 A y se le puede poner ahí diferencial y automático/s Saludos.Buenos días kafka.
La conexión eléctrica la voy a poner entera nueva también. Alguno de los dueños anteriores hizo varias chapuzas de sacar cables...

Lo del suelo si me ha parecido muy extraño... Y pinta de que lo haya cambiado alguien no tiene, ya que las terminaciones están muy bien, y las grapas alineadas, aunque ¡Quién sabe!.

Saludos! Que sea leve la semana!

tuna
12/09/2017, 17:35
:love4:

zenut
01/10/2017, 11:47
Buenos días! Esto está muy parado!!!
:D

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

tuna
03/10/2017, 12:06
Si que esta parado el hilo .Sera el relax de las vacaciones

saludos

zenut
03/10/2017, 12:11
Si que esta parado el hilo .Sera el relax de las vacaciones

saludosO el estrés de la rutina[emoji28]

kafka
03/10/2017, 15:26
Hola:Buenos días kafka.
La conexión eléctrica la voy a poner entera nueva también. Alguno de los dueños anteriores hizo varias chapuzas de sacar cables...

Lo del suelo si me ha parecido muy extraño... Y pinta de que lo haya cambiado alguien no tiene, ya que las terminaciones están muy bien, y las grapas alineadas, aunque ¡Quién sabe!.

Saludos! Que sea leve la semana!

Pues lo de la instalación eléctrica, cambiar, me lo voy a tener que plantear seriamente. En este viaje, que todavía no hemos acabado, he observado que la estructura metálica de la caravana da algo de corriente. Nada importante porque el diferencial no salta y funciona. Veremos. Saludos.

juan lagi
03/10/2017, 16:58
Venga arriba el hilo plegable...yo es que estoy arreglando el garaje, o más bien convirtiéndolo en un taller, para tener todas las máquinas y herramientas ordenadas y de paso tener un sitio decente donde trabajar, ya que fuera de la casa no hay un solo sitio llano para hacer cualquier arreglo o trabajos de bricolaje...
Queréis fotitos, eh???

juan lagi
03/10/2017, 17:07
172982
Esa pared de madera, la e levantado para separar la caldera y el deposito del gasoil del resto del taller, también voy a forrar de madera el techo y las paredes laterales, además también hice el portón de entrada nuevo en tubo de hierro y chapa galvanizada.

juan lagi
03/10/2017, 17:09
[ATTACH=CONFIG]172983[/ATTACH
En esta otra se aprecia mejor el principio del cubrimiento de techo, sujeto a las vigas de cemento...

zenut
03/10/2017, 17:12
Dale caña Juan!!
Hace unas semanas me puse yo a organizar todo el trastero, cambiar estanterías, tirar cosas, ordenar... ¡Qué paliza! Pero merece la pena!!!!

zenut
12/10/2017, 15:39
Buenas tardes!!!
Cómo sabéis, voy a restaurar por completo mi esterel c34.

Aún no he tenido tiempo ya que hace 20 días he sido papá, pero espero que para primavera la tenga lista.

El caso es que estoy indagando por internet a otros usuarios de esterel que hayan restaurado una, y me he encontrado con esta chica de Reino Unido que ha hecho un buen trabajo con la suya, un muy buen trabajo.

Os dejo para que podáis cotillear;
https://m.facebook.com/eddietheesterel/

Saludos!

tuna
12/10/2017, 16:49
Enhorabuena por la nueva paternidad,

Saludos

juan lagi
13/10/2017, 10:10
Dale caña Juan!!
Hace unas semanas me puse yo a organizar todo el trastero, cambiar estanterías, tirar cosas, ordenar... ¡Qué paliza! Pero merece la pena!!!!

Pues a falta de pintar un par de paredes, ya está casi terminado...ahora estoy fabricando los bancos de trabajo y también haré estanterías... Esta siendo mucho trabajo, pero es una satisfacción ver como va apareciendo un espacio que antes era un basurero, donde acababa todo lo inservible. Ahora tengo un taller en condiciones en el que realizar proyectos nuevos o reparar cosas... Ya pondré fotos del resultado, por si alguno también quiere recuperar un espacio y tiene alguna duda...

zenut
22/10/2017, 22:47
Hola!!!!
Pregunta....
Alguno sabéis si es posible quitar/cambiar el cristal de las ventanas.
El plástico que tiene está ya en muy mal estado (36 años...) y cuando la restaure estaba pensando en que si puedo dejar las ventanas de serie, mejor que mejor.... Pero claro, cambiando el "cristal".
Un saludo!
Foto de mis ventanas:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171022/9cd3291b96b776d6e55cf20ed9161c56.jpg

kafka
22/10/2017, 22:51
Hola Zenut: claro que se pueden cambiar. Sólo tienes que poner el cristal de matacrilato de la misma medida y espesor para que la junta entre aluminio y "cristal" siga haciendo su función perfectamente. Saludos.

zenut
22/10/2017, 22:52
Hola Zenut: claro que se pueden cambiar. Sólo tienes que poner el cristal de matacrilato de la misma medida y espesor para que la junta entre aluminio y "cristal" siga haciendo su función perfectamente. Saludos.No me digas!!!! Que buena noticia!!!!
Llevo días para bajar a ver la ventana.... Pero me operaron de apendicitis y no he podido...
Desmontar el marco es sencillo????
Jolín qué alegría me has dado!!!!

tuna
23/10/2017, 17:08
Que te recuperes de esa apendicitis

Saludos

zenut
30/10/2017, 13:41
Esto está muy parado...!!
Acudo a vosotros una vez más (qué pesado diréis...) para ver si podéis aclararme algo.

Cuando desmonté la nevera Electrolux que trae de serie la esterel, no vi que fuese trivalente, no obstante al separarla de la pared, vi que había la típica rejilla de aireación (también en el suelo) y que además el frigorífico tenía una especie de "tubo de escape" conectado a la "rejilla" del exterior.

¿Sabéis de qué se trata? Os pongo una imagen del exterior que es más sencillo.

Como siempre...¡Mil gracias!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171030/b877afed2e3145c088e7ba7b3f693f2a.jpg

fisra
31/10/2017, 17:14
Esto está muy parado...!!
Acudo a vosotros una vez más (qué pesado diréis...) para ver si podéis aclararme algo.

Cuando desmonté la nevera Electrolux que trae de serie la esterel, no vi que fuese trivalente, no obstante al separarla de la pared, vi que había la típica rejilla de aireación (también en el suelo) y que además el frigorífico tenía una especie de "tubo de escape" conectado a la "rejilla" del exterior.

¿Sabéis de qué se trata? Os pongo una imagen del exterior que es más sencillo.

Como siempre...¡Mil gracias!

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171030/b877afed2e3145c088e7ba7b3f693f2a.jpg

Buenas, eso es la rejilla de salida de losgses de combustion, o sea para cuando funciona a gas. Mi frigorifico si es trivalente y si el tuyo es el de serie deberia de serlo tambien.

zenut
31/10/2017, 17:51
Buenas, eso es la rejilla de salida de losgses de combustion, o sea para cuando funciona a gas. Mi frigorifico si es trivalente y si el tuyo es el de serie deberia de serlo tambien.Me suponía que podría ser de gas por ese "escape", si tiene pinta de ser el de serie, a ver si tengo una foto y os la pongo. Es un Electrolux.

Lo que me ha hecho dudar es que no vi ningún tubo de gas... ¿La bombona entiendo que la lleváis de origen en el cofre, verdad?.

zenut
31/10/2017, 17:52
Esta es.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/755dd5aedbb651ab4cde738999ead537.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/7361c50d5fc2f1594889ff9c06ead810.jpg

zenut
03/11/2017, 19:08
Sorpresa!!! Buscando cosas en Pinterest he encontrado publicidad de 1978 sobre esterel!!! :D

Me encantaría encontrar unas llantas así para mi restauración, pero lo veo complicado :(

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171103/b2b0af56ae3f214a68c41076f873cdd2.jpg

kafka
03/11/2017, 21:13
Hola: todavía tengo ese catálogo de mi Esterel-Hergo, en español, claro. Y es de la misma fecha . 1979 es lo que figura en la placa de la lanza de la nuestra. Saludos.

kafka
03/11/2017, 21:16
Hola: la segunda foto de las que pone ahí en el catálogo, creo que es algo fantástica porque en la nuestra, como no te metas dentro no la levanta ni Sansón, jeje. Saludos.

zenut
03/11/2017, 21:50
Kafka!!!
La tienes desde Nueva???? :O

Te importaría subir las fotos del catálogo?? ¡¡¡¡Me haría mucha ilusión!!!!!

fisra
04/11/2017, 00:45
Esta es.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/755dd5aedbb651ab4cde738999ead537.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/7361c50d5fc2f1594889ff9c06ead810.jpg

efectivamente es la de serie, es trivalente. en el mueble de debajo delfregadero debe traer una llave para pasar el gas a la cocina o al frigorífico. Si no la tiene es que elanterior dueño lo habrá quitado. Si sacas el frigorífico veras que tiene una entrada de gas. El botón de arriba es el mechero y la ruleta el regulador de gas.

zenut
04/11/2017, 01:08
efectivamente es la de serie, es trivalente. en el mueble de debajo delfregadero debe traer una llave para pasar el gas a la cocina o al frigorífico. Si no la tiene es que elanterior dueño lo habrá quitado. Si sacas el frigorífico veras que tiene una entrada de gas. El botón de arriba es el mechero y la ruleta el regulador de gas.La tengo ya vacía por dentro... Y como bien dices, no he encontrado nada.. además alguno de los anteriores dueños hizo unas conexiones eléctricas para echarse a llorar... Gracias a que me he decidido a meterle mano...

Me tendré que hacer con una llave de esas.

Gracias!!

zenut
04/11/2017, 01:09
Hola: la segunda foto de las que pone ahí en el catálogo, creo que es algo fantástica porque en la nuestra, como no te metas dentro no la levanta ni Sansón, jeje. Saludos.Jajajaja cierto! No me había fijado

kafka
04/11/2017, 19:35
Hola Zenut: sí la tenemos desde nueva, desde el año 1978/9. Y ese es el catálogo que daban en esa fecha. Como verás había 4 tamaños y 2 calidades. La nuestra es de las Caramatic pues no traía nevera y como accesorio sólo un pequeño lavabo que nosotros eliminamos y pusimos en su lugar una nevera de despacho, de compresor, que es más antigua que la caravana ( más de 40 años; las cosas las hacían para que durasen ........).
174124174125174126174127174128174129174130174131No se si saldrá todo que son 8 hojas. Saludos.

kafka
04/11/2017, 19:39
Hola: incluso forzando la vista hasta se puede ver lo que costaba en aquel entonces. Que era una buena pasta..... Y la empezamos a remolcar con un R-12 familiar que debía de andar por los 60 CV o menos. Qué tiempos, que para subir el Pajares se avisaba a un Land Rover que te bajaba a Puente de los Fierros a buscar la caravana y para arriba, que el coche....no creo que subiera sin dejar los pistones en el camino. Saludos.

zenut
04/11/2017, 23:12
Hola Zenut: sí la tenemos desde nueva, desde el año 1978/9. Y ese es el catálogo que daban en esa fecha. Como verás había 4 tamaños y 2 calidades. La nuestra es de las Caramatic pues no traía nevera y como accesorio sólo un pequeño lavabo que nosotros eliminamos y pusimos en su lugar una nevera de despacho, de compresor, que es más antigua que la caravana ( más de 40 años; las cosas las hacían para que durasen ........).
174124174125174126174127174128174129174130174131No se si saldrá todo que son 8 hojas. Saludos.Le he dado varios clicks al "Gracias" para dártelas muchas veces, pero sólo acepta una vez. [emoji3]

En serio, muchísimas gracias!!! Me gusta tener información sobre mi Esterel.

En la ficha técnica consta que es una C34, pero la tara corresponde con la C39, curioso...

Muchísimas gracias!!!

zenut
04/11/2017, 23:18
Hola: incluso forzando la vista hasta se puede ver lo que costaba en aquel entonces. Que era una buena pasta..... Y la empezamos a remolcar con un R-12 familiar que debía de andar por los 60 CV o menos. Qué tiempos, que para subir el Pajares se avisaba a un Land Rover que te bajaba a Puente de los Fierros a buscar la caravana y para arriba, que el coche....no creo que subiera sin dejar los pistones en el camino. Saludos.Me ha parecido muy curioso que en el catálogo pusiera que con 2 o 3cv era suficiente. Y muy curioso también la anécdota que cuentas. :D

Curioso es también que una vez visto el catálogo, y una página francesa de vehículos de ocasión, después de ver casi 100 esterel, solo he visto dos que tengan los paneles exteriores iguales que los superiores. Es decir, normalmente los paneles de color crema son lisos, los míos son con hendidura. Dejo una foto del día que la recogí...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171104/19c61b711071175ad18254df414a4e4f.jpg

kafka
05/11/2017, 02:03
Hola: lo de la Tara puede ser que ese modelo sea el Supermatic. Porque por lo que yo me acuerdo las Caramatic no traían nevera incorporada. Saludos.

zenut
05/11/2017, 02:16
Hola: lo de la Tara puede ser que ese modelo sea el Supermatic. Porque por lo que yo me acuerdo las Caramatic no traían nevera incorporada. Saludos.Según el modelo es C34, supongo que la "C" es de Caramatic, aunque es cierto que no traían nevera (según catálogo).

En cuanto a las Supermatic, el equipamiento que consta no lo trae.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171104/c74cb3f395638c79acf89f7c5559f744.jpg

zenut
13/11/2017, 21:04
Bueno familia, ya estoy metido en el ajo....
Espero veros por ahí a todos!!
Un abrazo.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?102314-Reforma-integral-Esterel-Hergo-Caramatic-1981&p=2496970#post2496970

tuna
14/11/2017, 13:34
Manos a la obra Zenut, que el tiempo corre muy deprisa , y llegando Marzo nos entran ganas de salir
te saldra todo estupendo ,con la ilusion que le pones

Saludos

albertosmar
14/11/2017, 15:01
Animo con esa nueva distribución.

zenut
26/11/2017, 13:28
Buen día familia!
Qué tal vais???? Esto está muy parado.
Yo ya le he metido mano en serio a la caravana.
A disfrutar del domingo.

zenut
27/11/2017, 01:28
Juan Lagi, he visto por ahí que en marzo andabas dándole vueltas al tema del cabezal de la caravana. ¿Qué hiciste al final? ¿Pusiste uno nuevo?.

Un saludo!

tuna
30/11/2017, 22:26
Subo el hilo que andamos un poco lejos

Alguien anda preparando el puente?

Saludos

zenut
30/11/2017, 22:27
Subo el hilo que andamos un poco lejos

Alguien anda preparando el puente?

SaludosAsí me gusta! Que esto no decaiga.
Yo seguiré de obras.

tuna
21/12/2017, 12:18
Felices fiestas a todos los plegadores

zenut
21/12/2017, 12:34
Felices fiestas a todos los plegadoresIgualmente!

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.

asturleones
21/12/2017, 17:15
igualmente y a disfrutar
:yes:

tuna
23/12/2017, 00:41
Algun plegador millonario con la loteria .

Yo no , otro año pobre . Lo importante de este dia es la salud

Que paseis todos una feliz nochebuena:santa::love9:

zenut
23/12/2017, 03:01
Algun plegador millonario con la loteria .

Yo no , otro año pobre . Lo importante de este dia es la salud

Que paseis todos una feliz nochebuena:santa::love9:Yo soy rico en los aspectos importantes de la vida. Aunque he de decir que me hubiesen venido bien los 400.000€.

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.

tuna
23/12/2017, 14:57
Yo soy rico en los aspectos importantes de la vida. Aunque he de decir que me hubiesen venido bien los 400.000€.

Tienes ya tu plegable , que te va a dar mas alegrias que el dinero

tuna
30/12/2017, 00:39
[QUOTE=tuna;2512907]FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQNYpQdYFWzo9ICRBfKQFe_Ji3KHJIfC2HYvsmeDc02gaDr9_eIjA

tuna
30/12/2017, 00:40
[QUOTE=tuna;2512907]FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQNYpQdYFWzo9ICRBfKQFe_Ji3KHJIfC2HYvsmeDc02gaDr9_eIjA

PERDONAR PERO NO SALE EL TEJADITO DE LA EÑE

conchi10
01/01/2018, 15:37
175802feliz año nuevo

gurutz
01/01/2018, 22:15
Urte berri on-feliz año nuevo a todas esas buenas familias de coca

zenut
06/01/2018, 14:02
¡Y felices Reyes!

tuna
07/01/2018, 19:40
MIRAR LO QUE ME HAN TRAIDO LOS REYES

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/26195355_1563252523757473_1023316673689507579_n.jpg?oh=74e6ac0cb8d0f99b63cb0f16c47f5931&oe=5AFAC2B6ES EL CASTILLO DE MI PUEBLO A VER QUIEN SE ANIMA A VISITARLO , QUE YA TENEMOS EL CAMPING ABIERTO

tuna
07/01/2018, 19:44
MIRAR ESTA QUE BONITAhttps://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/26230465_1563252657090793_7606937021159688401_n.jpg?oh=22bb260350fac48cda1a5617b4f7d63c&oe=5AE9E394

edu10
07/01/2018, 19:59
y cual es tu pueblo

kafka
07/01/2018, 20:37
Hola: Medina del Campo....jeje Por una vez que sé algo, aunque nosotros paramos siempre en Tordesillas.. Saludos.

tuna
07/01/2018, 20:52
Kafka no es el castillo de la mota . el que he puesto es el de mi pueblo . Soy de Coca
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/26230465_1563252657090793_7606937021159688401_n.jpg?oh=22bb260350fac48cda1a5617b4f7d63c&oe=5AE9E394y este es su castillo. te pilla cerca desde tordesillas , pero ademas ,en coca esta temporada tendremos abierto el camping , muy chulo y en un sitio estupendo cerquita del pueblo

tuna
07/01/2018, 20:56
Edu 10 tu si sabes de que pueblo soy , y conoces bien el castillo. esplica un poco del castillo

edu10
08/01/2018, 15:55
El castillo de Coca es una fortificación de la localidad de Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca_(Segovia)) (Segovia (https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Segovia), Castilla y León (https://es.wikipedia.org/wiki/Castilla_y_Le%C3%B3n)); fue construido en el siglo XV (https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XV) y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico (https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_g%C3%B3tica)-mudéjar (https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_mud%C3%A9jar) español.1 (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#cite_note-1)​ Propiedad de la Casa de Alba (https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Alba), cedido al ministerio de Agricultura de España desde el año 1954. Una maqueta a escala de este castillo se encuentra en el Parque temático Mudéjar (https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_tem%C3%A1tico_Mud%C3%A9jar) de Olmedo (https://es.wikipedia.org/wiki/Olmedo_(Valladolid)) y otra réplica en Minimundus (https://es.wikipedia.org/wiki/Minimundus), Klagenfurt (https://es.wikipedia.org/wiki/Klagenfurt), (Austria (https://es.wikipedia.org/wiki/Austria)).

Índice [ocultar]

1Situación (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#Situaci%C3%B3n)
2Descripción (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#Descripci%C3%B3n)
3Historia (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#Historia)

3.1Escuela de capacitación forestal (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#Escuela_de_capacitaci%C3%B3n_forestal)

4Referencias (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#Referencias)
5Enlaces externos (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Coca#Enlaces_externos)

Situación[editar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Coca&action=edit&section=1)]El castillo de Coca está situado a las afueras de la villa, se levanta sobre el meandro (https://es.wikipedia.org/wiki/Meandro_(geomorfolog%C3%ADa)) del río Voltoya (https://es.wikipedia.org/wiki/Voltoya), afluente del Eresma (https://es.wikipedia.org/wiki/Eresma), en las afuera de la villa de Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca_(Segovia)), Segovia (https://es.wikipedia.org/wiki/Segovia), se encuentra el bello castillo que lleva el nombre de dicha villa. Construida en el siglo XV (https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XV) sobre una explanada de una zona escarpada, es uno de los mejores exponentes de la arquitectura gótico-mudéjar española y está declarado Monumento Nacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_Nacional). Siendo una de las pocas fortalezas de España (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a) que no se asienta sobre un cerro (https://es.wikipedia.org/wiki/Cerro), [cita requerida (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)] sino sobre unos escarpes (https://es.wikipedia.org/wiki/Escarpe) del terreno. Rodea el edificio un ancho y profundo foso.
Descripción[editar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Coca&action=edit&section=2)]
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0a/Castillo_de_Coca.jpg/430px-Castillo_de_Coca.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Castillo_de_Coca.jpg)

Panorámica del castillo.

Su construcción, atribuida a alarifes (https://es.wikipedia.org/wiki/Alarife) moriscos (https://es.wikipedia.org/wiki/Morisco), [cita requerida (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)] se realizó en el siglo xv principalmente en ladrillo, utilizado no sólo como material de obra, sino también como elemento decorativo; la piedra caliza aparece en las aspilleras (https://es.wikipedia.org/wiki/Aspillera), las columnas del patio de armas y otros elementos decorativos.
Su sistema defensivo consta de tres partes: el foso y dos recintos amurallados con torreones. Además, dispone de un puente defensivo sobre el foso, que conduce al primer recinto amurallado; tras él, se registra una puerta rejada que lleva al patio de armas.
El recinto inferior es de planta cuadrada, y se encuentra flanqueado en sus esquinas por cuatro torres, siendo la de mayor tamaño la torre del homenaje (https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_homenaje), recorrida en su interior por una angosta escalera de caracol (https://es.wikipedia.org/wiki/Escalera_de_caracol) realizada en ladrillo que permite el acceso a diversas plantas destinadas a capilla, sala de armas y otras estancias. La Sala de armas posee una bóveda (https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3veda) de nervaduras góticas con mosaicos decorados de motivos geométricos de varios colores. Desde lo alto de la torre se divisan los castillos de Cuéllar (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Cu%C3%A9llar) y de Íscar (https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_%C3%8Dscar).
La torre de Pedro Mata sigue en tamaño a la del homenaje, seguramente porque junto a ella protege la puerta de acceso al patio de armas. Las dos restantes son la torre de la Muralla y la de los Peces. Dentro del recinto pueden encontrarse también otras salas con decoración de estuco y mural, así como una mazmorra.
Historia[editar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Coca&action=edit&section=3)]
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/33/Vista_del_Castillo_de_Coca_-_Denon%2C_Dominique_Vivant_%281747-1825%29.JPG/250px-Vista_del_Castillo_de_Coca_-_Denon%2C_Dominique_Vivant_%281747-1825%29.JPG (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_del_Castillo_de_Coca_-_Denon,_Dominique_Vivant_(1747-1825).JPG)

Grabado del castillo a principios del siglo XIX por Dominique Vivant (https://es.wikipedia.org/wiki/Vivant_Denon).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/97/Fundaci%C3%B3n_Joaqu%C3%ADn_D%C3%ADaz_-_Coca_%28Segovia%29_-_Coca_%28Segovia%29_%282%29.jpg/250px-Fundaci%C3%B3n_Joaqu%C3%ADn_D%C3%ADaz_-_Coca_%28Segovia%29_-_Coca_%28Segovia%29_%282%29.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fundaci%C3%B3n_Joaqu%C3%ADn_D%C3%ADaz_-_Coca_(Segovia)_-_Coca_(Segovia)_(2).jpg)

Entrada al castillo, segunda mitad siglo XX.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0b/CastilloDeCoca2.jpg/250px-CastilloDeCoca2.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:CastilloDeCoca2.jpg)

Vista lateral.

La villa perteneció a la Corona de Castilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Castilla) hasta que en 1439 (https://es.wikipedia.org/wiki/1439) fue cedida a Íñigo López de Mendoza (https://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s_de_Santillana), marqués de Santillana (https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Santillana), quien en 1451 (https://es.wikipedia.org/wiki/1451) la permutó por la villa de Saldaña (https://es.wikipedia.org/wiki/Salda%C3%B1a) con Alonso de Fonseca y Ulloa (https://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_I_de_Fonseca), obispo de Ávila (https://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_%C3%81vila) y arzobispo de Sevilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Archidi%C3%B3cesis_de_Sevilla). En 1453 (https://es.wikipedia.org/wiki/1453), Alonso de Fonseca y Ulloa (https://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_I_de_Fonseca) obtuvo del rey Juan II de Castilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_II_de_Castilla) el permiso real para edificar el castillo, aunque su construcción no se empezó hasta varios años después. Al tener que ausentarse de Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca), Alonso de Fonseca y Ulloa (https://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_I_de_Fonseca) cedío en 1460 (https://es.wikipedia.org/wiki/1460) los derechos de la villa a su hermano Fernando de Fonseca (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fernando_de_Fonseca&action=edit&redlink=1), que los ejerció hasta su muerte en 1463 (https://es.wikipedia.org/wiki/1463). Alonso falleció en 1473 (https://es.wikipedia.org/wiki/1473) siendo arzobispo de Sevilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla), y Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca)fue heredada por su sobrino, Alonso de Fonseca y Avellaneda (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alonso_de_Fonseca_y_Avellaneda&action=edit&redlink=1), hijo de Fernando, quien llevó a cabo la construcción de la mayor parte del castillo, hasta quedar prácticamente terminada en 1493 (https://es.wikipedia.org/wiki/1493). A partir de entonces fue residencia palaciega y escenario de grandes fiestas, a las que asistieron notables personalidades.
Nombró por su sucesor a su sobrino Alonso de Fonseca y Acevedo (https://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_de_Fonseca_y_Acevedo), quien mandó construir el castillo en 1473 (https://es.wikipedia.org/wiki/1473) y lo convirtió en residencia señorial, donde celebró grandes fiestas que eran frecuentadas por diferentes personalidades, entre las que destaca el cardenal (https://es.wikipedia.org/wiki/Cardenal_(catolicismo)) francés Jean Jouffroi (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jean_Jouffroi&action=edit&redlink=1), que llegó a Castilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Castilla) con la propuesta de matrimonio entre la infanta Isabel (https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_I_de_Castilla) (después reina) con el duque de Berry de Guyena, hermano de Luis XI de Francia (https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_XI_de_Francia). También visitó el castillo Beatriz de Bobadilla (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Beatriz_de_Bobadilla_(I_marquesa_de_Moya)&action=edit&redlink=1), marquesa de Moya (https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Moya).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/26/CASTILLODECOCA_ILUMINADO.jpg/250px-CASTILLODECOCA_ILUMINADO.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:CASTILLODECOCA_ILUMINADO.jpg)

Iluminación del castillo por la noche.

En 1502 (https://es.wikipedia.org/wiki/1502), los Reyes Católicos (https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos) se aseguraron de que en caso de muerte de Alonso, el castillo pasase a su hermano Antonio Fonseca. Y al año siguiente la reina Isabel (https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel) decretó que los herederos de la villa de Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca) solo podrían ser varones, con lo que eliminó la posibilidad de que el castillo fuese heredado por una de las dos únicas hijas de su dueño. Por eso en 1504 (https://es.wikipedia.org/wiki/1504), Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca) paso a su hermano, Antonio de Fonseca (https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Fonseca), capitán de los Reyes Católicos (https://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_Cat%C3%B3licos), que amplió los elementos defensivos del castillo, que más tarde tuvo que defenderse del infortunado ataque del marqués del Cenete (https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_del_Cenete), quien pretendía rescatar a su prometida, María de Fonseca (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mar%C3%ADa_de_Fonseca&action=edit&redlink=1), que estaba retenida por su tío.
En 1512 (https://es.wikipedia.org/wiki/1512) trabajaron en el castillo alarifes sevillanos (maestros de obras), que posiblemente fueron los artífices de muchas de sus decoraciones. En 1521 (https://es.wikipedia.org/wiki/1521) fue atacado por las tropas comuneras (https://es.wikipedia.org/wiki/Comunero) en represalia por el incendio de Medina del Campo (https://es.wikipedia.org/wiki/Medina_del_Campo)llevado a cabo por el propio Antonio de Fonseca; al no conseguir acceder al castillo, destruyeron la cercana fortaleza de Alaejos (https://es.wikipedia.org/wiki/Alaejos). En 1645 (https://es.wikipedia.org/wiki/1645), fue prisión del duque de Medina Sidonia (https://es.wikipedia.org/wiki/Gaspar_Alonso_P%C3%A9rez_de_Guzm%C3%A1n_el_Bueno), acusado de haberse querido proclamar rey de Andalucía (https://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa). Y más adelante, por casamientos, el castillo pasó a ser propiedad de la Casa de Alba (https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Alba).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/84/ParqueMudejar-Olmedo-MINdsc05600.jpg/250px-ParqueMudejar-Olmedo-MINdsc05600.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:ParqueMudejar-Olmedo-MINdsc05600.jpg)

Réplica a escala del Parque temático Mudéjar (https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_tem%C3%A1tico_Mud%C3%A9jar) de Olmedo (https://es.wikipedia.org/wiki/Olmedo_(Valladolid)).

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c3/Minimundus134.jpg/250px-Minimundus134.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Minimundus134.jpg)

Modelo a escala en Minimundus (https://es.wikipedia.org/wiki/Minimundus)(Klagenfurt (https://es.wikipedia.org/wiki/Klagenfurt), Austria (https://es.wikipedia.org/wiki/Austria))

En diferentes épocas pasó por importentes reformas: galerías del Patio de Armas en el siglo XVI (https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XVI); galería entre las Torres del Homenaje (https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_homenaje) y de Pedro Mata (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pedro_Mata_(torre)&action=edit&redlink=1) en el siglo XVII (https://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_XVII), y otras mejoras en 1715 (https://es.wikipedia.org/wiki/1715). Pero a partir de 1730 (https://es.wikipedia.org/wiki/1730) su archivo fue trasladado a Madrid (https://es.wikipedia.org/wiki/Madrid), y el castillo cayó en el abandono y la rapiña. En 1808 (https://es.wikipedia.org/wiki/1808), durante la Guerra de la Independencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_Espa%C3%B1ola), los franceses ocuparon la villa de Coca (https://es.wikipedia.org/wiki/Coca) y sus tropas se instalaron en el castillo, al que causaron grandes destrozos, y cuando lo abandonaron en 1812 (https://es.wikipedia.org/wiki/1812) solo eran ruinas. Y en 1828 (https://es.wikipedia.org/wiki/1828), un administrador de la Casa de Alba (https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Alba) sin escrúpulos vendió materiales del castillo, entre ellos columnas de mármol del patio, lo que acentuó todavía más su ruina.
En 1926 (https://es.wikipedia.org/wiki/1926), el castillo fue declarado Monumento Nacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_Nacional). En 1931 (https://es.wikipedia.org/wiki/1931) fue declarado Monumento Histórico Nacional (https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Inter%C3%A9s_Cultural_(Espa%C3%B1a)) y en 1954 (https://es.wikipedia.org/wiki/1954)fue cedido al Ministerio de Agricultura (https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Agricultura,_Pesca_y_Alimentaci%C3%B3n) por 100 años menos 1 día, siendo restaurado entre 1956 (https://es.wikipedia.org/wiki/1956) y 1958 (https://es.wikipedia.org/wiki/1958) para albergar la Escuela de Capacitación Forestal. En 1995 (https://es.wikipedia.org/wiki/1995) fue escenario de tres de los 15 capítulos del concurso televisivo de TVE (https://es.wikipedia.org/wiki/Radiotelevisi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola)titulado La noche de los castillos (https://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_los_castillos), aunque no utilizaron su interior, que fue sustituido por un decorado en el plató L-3 de los desaparecidos Estudios Buñuel (https://es.wikipedia.org/wiki/Estudios_Bu%C3%B1uel)-TVE.
Escuela de capacitación forestal[editar (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Coca&action=edit&section=4)]Tras su cesión al Ministerio de Agricultura (https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Agricultura,_Alimentaci%C3%B3n_y_Medio_Ambiente) en 1954 (https://es.wikipedia.org/wiki/1954), y a partir de la finalización de su restauración en 1958 (https://es.wikipedia.org/wiki/1958), partes de las salas del castillo pasaron a ser la sede de la Escuela de Capacitación Forestal, que es muy solicitada por alumnos de toda España (https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a): a partir de 1958 (https://es.wikipedia.org/wiki/1958) han pasado por sus aulas 39 promociones de Capataces Forestales.
Referencias

tuna
08/01/2018, 17:46
Muy bien Edu , una explicacion muy completa.
Seguro que alguien se animara a venir a verle ,si no le conocen
Gracias

kafka
08/01/2018, 22:15
Hola: probablemente lo que mme confundió fue el foso, o que mi memoria no es no ya fotográfica, ni siquiera de dibujo. Saludos.

conchi10
09/01/2018, 18:10
gracias guruz un fuerte abrazo

tuna
09/01/2018, 18:45
Hola: probablemente lo que mme confundió fue el foso, o que mi memoria no es no ya fotográfica, ni siquiera de dibujo. Saludos.

Cuando de ven muchos , se suelen confundir

Joaquinorl33
10/01/2018, 03:41
Efectivamente, sí, es el de Coca. Yo he ido y merece la pena. Muy recomendable.

tuna
14/01/2018, 15:07
Ya va haciendo mejor . Amaina el temporal

tuna
22/01/2018, 18:17
Que ya hace mejor , para ir preparando las cerretas

juan lagi
23/01/2018, 08:44
Hola a todos...es hora de ir poniendo a punto la caravana, y el año pasado me quedo un trabajo pendiente ,ya te la caravana tenia mucha faena por hacer...
El caso es que como lo vi algo complicado ,no me quise liar al estar las vacaciones encima...
La cuestión es que tengo que cambiar las ruedas o rodamientos esos que van por una especie de canalillos por el techo y son los encargados de que baje y suba con suavidad,y no tengo ni idea de cómo conseguirlos (Creo que sera imposible) abra que buscar algo parecido y adaptarlo,no??? Vosotros como lo solucionasteis??? Por que imagino que no seré el único al que le fallen estas piezas...

asturleones
23/01/2018, 15:55
hola la mia lo que trae son unas rueditas de plastico tuve qe limpiar la canaleta de acero con gasolina y le puse el famoso aceite de lidel y de moeto me va biem lo qe tengo que hacerle es poner tornillitos en vez de remaches pues e rompe uno mucho y si no habla con algun distriubidor como remolques tamis alomejor consigen algo por francia un saludo

Optimo
23/01/2018, 16:06
Hola a todos...es hora de ir poniendo a punto la caravana, y el año pasado me quedo un trabajo pendiente ,ya te la caravana tenia mucha faena por hacer...
El caso es que como lo vi algo complicado ,no me quise liar al estar las vacaciones encima...
La cuestión es que tengo que cambiar las ruedas o rodamientos esos que van por una especie de canalillos por el techo y son los encargados de que baje y suba con suavidad,y no tengo ni idea de cómo conseguirlos (Creo que sera imposible) abra que buscar algo parecido y adaptarlo,no??? Vosotros como lo solucionasteis??? Por que imagino que no seré el único al que le fallen estas piezas...

Por si suena la flauta....mira a ver si las de las mamparas de baño te pudieran valer.
No se lo que miden,igual valen.

juan lagi
23/01/2018, 19:17
hola la mia lo que trae son unas rueditas de plastico tuve qe limpiar la canaleta de acero con gasolina y le puse el famoso aceite de lidel y de moeto me va biem lo qe tengo que hacerle es poner tornillitos en vez de remaches pues e rompe uno mucho y si no habla con algun distriubidor como remolques tamis alomejor consigen algo por francia un saludo
La mía tiene los canalillos de plástico por donde van las ruedecillas esas...y además me di cuenta de que les falta algún trocito y se enganchan un poco en los huecos...

asturleones
23/01/2018, 19:30
pues igual tienes el problema en el canalillo y engancha por eso va mal que tengas buena reparacion

juan lagi
23/01/2018, 20:13
pues igual tienes el problema en el canalillo y engancha por eso va mal que tengas buena reparacion
Si,no creo que sea demasiado complicado,será cuestión de buscar unos canalillos nuevos a poder ser en aluminio,cerca de casa tengo una carpintería metálica,les consultare haber que perfiles tienen....

kafka
23/01/2018, 22:57
Hola Juan: esas ruedas si conoces a un tornero te las puede hacer de latón, no tienen falta de rodamiento. Yo hace años cambié las de nuestra caravana y van bien. Las medidas las tengo por algún sitio. Tenía de repuesto pero se las mandé a un forero que después "desapareció" misteriosamente. Saludos.

juan lagi
24/01/2018, 10:11
Hola Juan: esas ruedas si conoces a un tornero te las puede hacer de latón, no tienen falta de rodamiento. Yo hace años cambié las de nuestra caravana y van bien. Las medidas las tengo por algún sitio. Tenía de repuesto pero se las mandé a un forero que después "desapareció" misteriosamente. Saludos.
Lo de las medidas estaría bien tenerlas,aunque el fabricar las ruedas es lo que menos me preocupa...lo que me tiene comido el coco,es el desmontarlos y que al volver a montarlas queden otra vez bien firmes,por que el armazón metálico en el que van montadas las ruedas es un listón de madera de 40 años...y no hay opción de moverlas y atrornillar en otro sitio ,ya que tienen que ir juntamente donde están ,si no no coincidiran con el canalillo por donde se deslizan...

tuna
01/02/2018, 12:44
un pasi pa lante

juan lagi
01/02/2018, 12:49
un pasi pa lante
Traduce...no entiendo.

tuna
01/02/2018, 13:59
Solo he querido subir el hilo .
y queria poner . Un pasito pa lante

Perdonar, que me como las letras

kafka
01/02/2018, 22:23
Hola Juan: tú caravana no es una Esterel?. La nuestra tiene 39 años y no trae nada de madera en las guías. A lo mejor no estoy hablando de las mismas guías..
Ya digo, en nuestra caravana el canal de guía va remachado al perfil perimetral del techo que es de aluminio No lleva madera en ningún sitio. Pon una foto cuando puedas: Saludos.

juan lagi
03/02/2018, 17:52
Hola Juan: tú caravana no es una Esterel?. La nuestra tiene 39 años y no trae nada de madera en las guías. A lo mejor no estoy hablando de las mismas guías..
Ya digo, en nuestra caravana el canal de guía va remachado al perfil perimetral del techo que es de aluminio No lleva madera en ningún sitio. Pon una foto cuando puedas: Saludos.
Yo me refiero a donde va atornillado el soporte de la propia ruedecilla,osea al liston vertical de la pared, no se si me explico...
La mía es concretamente una esterel casita,de 5,20 con lanza, se llama a si,algún forero ,no recuerdo quién...me paso el catálogo original ,en la que se ve la caravana renovada por un Renault 5 jejeje...

kafka
03/02/2018, 19:47
Hola: vamos a ver Juan; yo creo que estás mezclando un poco los modelos de dos caravanas al nombrar la tuya. Dices que es una Esterel-Casita, pero según la información que tengo, vieja, eran dos fabricantes diferente Casita y Esterel, ambos franceses.
También pudiera ser que posteriormente a la fecha de la información se hubieran unido y se llamaran como dices, pero lo desconozco. Si figura el nombre que dices en la TIT ya no digo nada, pero eso es lo que sé.176911. Si te hacen falta las instrucciones de mi Esterel-Hergo te las mando. Saludos.

kafka
03/02/2018, 19:53
Hola: aquí tienes otra información de el otro fabricante, Casita, que vienen en la misma revista. Ten en cuenta que esto que te mando es de Marzo de 1981, jeje. A lo mejor desapareció todo en el éter .......Saludos176912

kafka
03/02/2018, 19:54
Hola: me falló la contracción "del". Saludos.

juan lagi
05/02/2018, 09:33
Hola: vamos a ver Juan; yo creo que estás mezclando un poco los modelos de dos caravanas al nombrar la tuya. Dices que es una Esterel-Casita, pero según la información que tengo, vieja, eran dos fabricantes diferente Casita y Esterel, ambos franceses.
También pudiera ser que posteriormente a la fecha de la información se hubieran unido y se llamaran como dices, pero lo desconozco. Si figura el nombre que dices en la TIT ya no digo nada, pero eso es lo que sé.176911. Si te hacen falta las instrucciones de mi Esterel-Hergo te las mando. Saludos.
Tienes razón,es marca casita,yo creía que las casita eran de la casa esterel, pero no lo son...
Es que son idénticas salvo los tirantes exteriores de las paredes frontal y trasera...

tuna
05/02/2018, 12:30
La mia es una hergo esterel , y se hacia en España , me parece que por Pamplona , es del 1982

Robskyclad
05/02/2018, 13:20
La mia es una hergo esterel , y se hacia en España , me parece que por Pamplona , es del 1982Si las hacía Hergo, sería en Vitoria...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

tuna
05/02/2018, 18:34
Si las hacía Hergo, sería en Vitoria...

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Posiblemente habre cambiado la ciudad

harryelsucio
05/02/2018, 19:05
Solo por curiosidad, en españa vende en algun sitio?

frutossecos
05/02/2018, 19:10
Sí, la fábrica estaba en Vitoria y hasta que cerraron hace unos pocos años, se podía solicitar la ficha técnica verde. Yo la solicite y me la enviaron pagando ciento y pico€ por ella. Por eso vendimos en su día la Hergo tan rápidamente.

juan lagi
07/02/2018, 11:26
Hola, más que nada es por subir el hilo y que no nos despierten al olvido y la oscuridad mas profunda del del foro...me refiero a los que no tienen caravanas puzzle (me gusta llamarlas así...manías que tiene uno...)
No se si a alguno de vosotros se os paso por la cabeza hacer algún tipo de invento para subir las paredes laterales...
Seguro que con lo manitas que sois,algo tenéis en mente o incluso ya instalado...
A mi se me plantea buscar un invento para facilitar esa labor, por que las paredes de mi caravana tienen cuatro metros y parece que no...pero pesan lo suyo...venga!!! a darle vueltas a la cabeza haber que inventamos...

tuna
07/02/2018, 13:23
Hola, más que nada es por subir el hilo y que no nos despierten al olvido y la oscuridad mas profunda del del foro...me refiero a los que no tienen caravanas puzzle (me gusta llamarlas así...manías que tiene uno...)
No se si a alguno de vosotros se os paso por la cabeza hacer algún tipo de invento para subir las paredes laterales...
Seguro que con lo manitas que sois,algo tenéis en mente o incluso ya instalado...
A mi se me plantea buscar un invento para facilitar esa labor, por que las paredes de mi caravana tienen cuatro metros y parece que no...pero pesan lo suyo...venga!!! a darle vueltas a la cabeza haber que inventamos...

No es mala idea

juan lagi
07/02/2018, 14:18
No es mala idea
Así sin pensar mucho se me ocurre ponerle unos amortiguadores del porton de furgon,que esas puertas pesan...Mercedes Vito o algo parecido....haber si tienen buena adaptación...

ipenacho
15/02/2018, 16:26
Hola;

Me llamo Iñigo, y tengo una caravana plegable "Casita"... La cosa es que me gustaría hacerle unas reformillas y lavado de cara y me pregunto si conocesi de algún taller por la zona del Pais Vasco que pudiera dedicarse a este tipo de reformas dado que yo no tengo aptitudes para ello.

Saludos y gracias

juan lagi
15/02/2018, 16:35
Hola;

Me llamo Iñigo, y tengo una caravana plegable "Casita"... La cosa es que me gustaría hacerle unas reformillas y lavado de cara y me pregunto si conocesi de algún taller por la zona del Pais Vasco que pudiera dedicarse a este tipo de reformas dado que yo no tengo aptitudes para ello.

Saludos y gracias
Yo tengo también una casita,que reformas le quieres hacer...??? Por que para un lavado de cara,no necesitas .muchas aptitudes Mecánicas...haber si encuentro fotos del antes y después...con sólo un bote de pintura y un par de sprays de cromo...la dejas nueva...

juan lagi
15/02/2018, 16:39
177361

juan lagi
15/02/2018, 16:41
177362

juan lagi
15/02/2018, 16:44
177363
Se nota el cambio....

ipenacho
15/02/2018, 16:44
Hola;

Lo primero, gracias por responder...
La "reformilla" que querria hacerle es basicamente:
1-Sustituir salon grande por canape fijo ademas del suelo y paredes.
2-Aprovechano... donde podría conseguir un cofre para la lanza?
3-Pintarla, pero eso sería lo ultimo, arreglando las pequeñas imperfecciones...

A parte de las aptitudes que no tengo, muy a mi pesar no dispongo de un local o garaje donde poder hacer estas reformas...

Saludos y Gracias.

juan lagi
15/02/2018, 16:57
Hola;

Lo primero, gracias por responder...
La "reformilla" que querria hacerle es basicamente:
1-Sustituir salon grande por canape fijo ademas del suelo y paredes.
2-Aprovechano... donde podría conseguir un cofre para la lanza?
3-Pintarla, pero eso sería lo ultimo, arreglando las pequeñas imperfecciones...

A parte de las aptitudes que no tengo, muy a mi pesar no dispongo de un local o garaje donde poder hacer estas reformas...

Saludos y Gracias.
Haber...haber....sustituir paredes??? Que paredes????
Que modelo tienes??? (medida de caja habitaculo)
El cofre a la mía se lo hice yo...bueno en realidad era un flotador de un muelle y lo corte para hacer la puerta y lo pinte....quedo muy chulo...

ipenacho
15/02/2018, 17:00
Hola

Hablo de cambiar el aspecto de las paredes, poniendo vinilo o cosas asi...
Ya ves que tengo mucha experiencia en estas cosas

Saludos;

juan lagi
15/02/2018, 18:07
Hola

Hablo de cambiar el aspecto de las paredes, poniendo vinilo o cosas asi...
Ya ves que tengo mucha experiencia en estas cosas

Saludos;
Si las paredes de tu caravana tienen la textura rugosa que tiene la mía...no se si un vinilo o papel quedaría bien pegado,yo creo que el día que haga algo con mis paredes...las pintaré directamente...

juan lagi
15/02/2018, 18:11
Ah, y yo tampoco tenía experiencia en estas cosas...pero a base de probar...aprendes. Que es lo peor que puede pasar??? Que lo hagas mal??? Pues lo repites hasta que quede bien y listo...
Con toda la ayuda que te darán en el foro...haces lo que sea.

kafka
16/02/2018, 00:39
Hola Juan, pides ayuda para levantar las paredes laterales.... Pues bien, en la Esterel-Hergo los paneles laterales traen un muelle hidráulico para facilitar esa ayuda. Uno va detrás del armario ropero que en la mía está en el centro de la caravana y el otro detrás del cajón de la cocina. No se ve ninguno de los dos y ayudan bastante.
Pero hay que tener en cuenta que en la zona donde empujan esos muelles la pared debe de estar reforzada, interiormente, pues si no es así corres el riesgo de hacerle un hermoso orificio de ventilación a la pared. Saludos.

juan lagi
16/02/2018, 08:47
Hola Juan, pides ayuda para levantar las paredes laterales.... Pues bien, en la Esterel-Hergo los paneles laterales traen un muelle hidráulico para facilitar esa ayuda. Uno va detrás del armario ropero que en la mía está en el centro de la caravana y el otro detrás del cajón de la cocina. No se ve ninguno de los dos y ayudan bastante.
Pero hay que tener en cuenta que en la zona donde empujan esos muelles la pared debe de estar reforzada, interiormente, pues si no es así corres el riesgo de hacerle un hermoso orificio de ventilación a la pared. Saludos.
Mi caravana es una de marca casita prácticamente identica a la esterel pero que se diferencia precisamente en los amortiguadores de las paredes...la mía para levantar las paredes delantera y trasera lleva una especie de barra de torsión interior,no como la esterel que lleva los amortiguadores por el exterior...
Veré eso que me dices...haber si en mi caravana están ahí como en la tuya...se agradece la información,no tenía ni idea de lo de las paredes laterales...
Dices que va detrás del armario ropero,pero en mi caravana al bajar el armario no se ve nada y en la parte de la cocina tampoco...que van, dentro de la propia pared??? y si es así,como se accede a ellos???

tuna
16/02/2018, 12:31
Mi caravana es una de marca casita prácticamente identica a la esterel pero que se diferencia precisamente en los amortiguadores de las paredes...la mía para levantar las paredes delantera y trasera lleva una especie de barra de torsión interior,no como la esterel que lleva los amortiguadores por el exterior...
Veré eso que me dices...haber si en mi caravana están ahí como en la tuya...se agradece la información,no tenía ni idea de lo de las paredes laterales...
Dices que va detrás del armario ropero,pero en mi caravana al bajar el armario no se ve nada y en la parte de la cocina tampoco...que van, dentro de la propia pared??? y si es así,como se accede a ellos???

Mi caravana es una esterel hergo del año 82, y el techo y las paredes frontales se levantan todo unido con una especie de amortiguadores , o algo asi que yo no entiendo mucho. Las paredes laterales se levanta a huevo , la mia no tiene nada detras del armario n ni en el fregadero . Pero lo cierto es que no cuesta mucho , las puedo subir yo misma, pero estaria bien ver ese invento

saludos

juan lagi
16/02/2018, 17:29
Mi caravana es una esterel hergo del año 82, y el techo y las paredes frontales se levantan todo unido con una especie de amortiguadores , o algo asi que yo no entiendo mucho. Las paredes laterales se levanta a huevo , la mia no tiene nada detras del armario n ni en el fregadero . Pero lo cierto es que no cuesta mucho , las puedo subir yo misma, pero estaria bien ver ese invento

saludos
Yo a la mia tampoco le veo nada en las laterales...en mi caravana pesan un poco por que es la de 4 metros,pero se levantan relativamente fácil...

tuna
16/02/2018, 17:59
Yo a la mia tampoco le veo nada en las laterales...en mi caravana pesan un poco por que es la de 4 metros,pero se levantan relativamente fácil...

La mia es mas corta , y aunque las paredes son gruesas , se levantan bien.
me gustaria una como la tuya, pero son tan dificiles, que habra que apañarse con la que tengo

juan lagi
16/02/2018, 20:20
La mia es mas corta , y aunque las paredes son gruesas , se levantan bien.
me gustaria una como la tuya, pero son tan dificiles, que habra que apañarse con la que tengo
Si,tuve suerte en en contra una grande a un precio de risa...fue tan barata que hasta tengo mala conciencia (se la compre a una monjita) pero los negocios son los negocios y la Santa madre Iglesia es más rica que yo,jejeje...

jasa
16/02/2018, 21:09
177387
aqui teneis como va el amortiguador

jasa
16/02/2018, 21:11
espero que lo entendaís como funciona, es facíl, pero desplaza al cerrar

tuna
16/02/2018, 22:40
Si,tuve suerte en en contra una grande a un precio de risa...fue tan barata que hasta tengo mala conciencia (se la compre a una monjita) pero los negocios son los negocios y la Santa madre Iglesia es más rica que yo,jejeje...

Pero a una monja!!!!!!!!!! Que la monja hacia campismo , !!!que me dices!!!!!!!
suerte que has tenido , no sabrisa que estos carros estan muy valorados , pero no te hagas mala conciencia , a ella no la costaria mucho

tuna
16/02/2018, 22:45
177387

la mia no tiene nada de eso, pero se sube bien, no es muy pesado

jasa
16/02/2018, 23:17
la mía era la mas grande y si pesaba ,
pero con el amortiguador sube bien

juan lagi
17/02/2018, 17:52
Pero a una monja!!!!!!!!!! Que la monja hacia campismo , !!!que me dices!!!!!!!
suerte que has tenido , no sabrisa que estos carros estan muy valorados , pero no te hagas mala conciencia , a ella no la costaria mucho
La monja requirió de mis servicios para trasladar la caravana del santuario de Fátima a la bañeza...y al llegar a destino ya me la intento vender...y como tenía bastantes cosas que arreglar le dije que no me interesaba,al cabo de un año me mandó un wasap diciendome que si le quería hacer una oferta,y yo de broma le dije que le daba 350 euros...cuál fue mi sorpresa cuando me responde que cuando voy a buscarla...y aún sin tener claro si me la quedaría o la vendería,no pude dejar pasar la oportunidad...jejeje.
Al final no estaba tan mal como parecía...le repare los frenos,las luces y le di un lavado de cara pintandola y alguna mejora en el interior...y quedo como nueva...

juan lagi
17/02/2018, 17:54
177387
Podrias poner un plano más general...yo creo que la mía no lleva esos amortiguadores...

juan lagi
17/02/2018, 17:58
177390
Esta es la susodicha ya arreglados...

cormoran
17/02/2018, 18:06
Juan para ti eso de con la iglesia hemos topado tiene buenas vibraciones, o le gustaste a la monja y te quiso hacer un regalo,...... a ver confiesa a parte del dinero que le dista a la monja, confiesa pecador, que eso es lo que detiene la conciencia atormentado

juan lagi
17/02/2018, 19:11
Juan para ti eso de con la iglesia hemos topado tiene buenas vibraciones, o le gustaste a la monja y te quiso hacer un regalo,...... a ver confiesa a parte del dinero que le dista a la monja, confiesa pecador, que eso es lo que detiene la conciencia atormentado
Vamos haber...no soy un santo...pero la monja no era precisamente una guapa novicia de 25 años...pero si lo fuese y tuviese la pobrecita curiosidad por conocer los placeres de la carne...quien sabe,jejeje...

jasa
17/02/2018, 23:03
Podrias poner un plano más general...yo creo que la mía no lleva esos amortiguadores...
lo siento no tengo mas fotos que se vea mejor, (la caravana ya no es mia).
pero si te fijas ,el amortiguador esta en el centro de la pared.
y puedes ver que esta calzado con una madera de un centimetro de grueso,
para salvar el grueso de la visagra,
también se aprecia , toda la longitud del amortiguador.

jasa
17/02/2018, 23:08
177398
tienes suerte otra fto del otro lateral, que se ve perfectamente

juan lagi
18/02/2018, 00:29
177398
tienes suerte otra fto del otro lateral, que se ve perfectamente

Que va...la mía no lleva eso ni de coña...lo hubiese visto antes...

jasa
18/02/2018, 11:47
ponselo si tienes algún sitio que puedas ,
!la diferencia de tenerlo a no tenerlo es bestial!
es una gran diferencia,tus riñones te darán las gracias,

tuna
18/02/2018, 12:40
La monja requirió de mis servicios para trasladar la caravana del santuario de Fátima a la bañeza...y al llegar a destino ya me la intento vender...y como tenía bastantes cosas que arreglar le dije que no me interesaba,al cabo de un año me mandó un wasap diciendome que si le quería hacer una oferta,y yo de broma le dije que le daba 350 euros...cuál fue mi sorpresa cuando me responde que cuando voy a buscarla...y aún sin tener claro si me la quedaría o la vendería,no pude dejar pasar la oportunidad...jejeje.
Al final no estaba tan mal como parecía...le repare los frenos,las luces y le di un lavado de cara pintandola y alguna mejora en el interior...y quedo como nueva...

Pues que suerte , menudo regalo. Que la disfrutes mucho

juan lagi
18/02/2018, 19:24
ponselo si tienes algún sitio que puedas ,
!la diferencia de tenerlo a no tenerlo es bestial!
es una gran diferencia,tus riñones te darán las gracias,
Mis pobres riñones dan saltos de alegría ante cualquier pequeña ayuda que se les preste,jejeje...
Ahora entramos en la parte complicada del tema,imagino que los amortiguadores originales,ya no habrá forma de conseguirlos...así que toca plan B ,adaptar unos de coche supongo,no???
En cuanto a las medidas del amortiguador no creo que me puedas ayudar,por que si tu caravana es un poco más grande que la mía,las medidas serán diferentes,no???

juan lagi
18/02/2018, 19:55
Pues que suerte , menudo regalo. Que la disfrutes mucho
Trabaje mucho en ella y aún me quedan cosas por hacer...por que el año pasado no me dio tiempo más que para adecentarlar para salir en verano...ya te digo,toda la cuestión eléctrica nueva,pintarla, frenos y amortiguador de la lanza...y poner iluminación les en el interior...así que si lo piensas fríamente no fue ninguna ganga,estaba echa un asco y lo único que misteriosamente funcionaba bien,era la nevera...por que la cocina y la instalación del gas ,hubo que repararla toda para tener seguridad al usarla...ya ves,metí bastante pasta en ella y la que me falta por meter...claro que vi que tenía potencial y se podía arreglar,por que tengo sitio en casa para tenerla y trabajar en ella cuando tengo algún rato libre sin tener que desplazarme kilómetros a un parking,es una gran ventaja y un gran ahorro de dinero...dinero que puedo destinar a mejoras.

kafka
18/02/2018, 20:04
Hola: Juan dos cosas. Primero, los amortiguadores los encuentras baratos en cualquier tienda de repuesto de automóviles de agrícolas. La medida, como no tienes ninguna distancia que respetar la sabrías en cuanto los presentes en su sitio, donde los vayas a poner, abiertos y cerrados.
La segunda y más importante es que el sitio donde pretendas ponerlos, anclarlos o sujetarlos, esté lo suficientemente reforzado para que no te "desgracien" el lateral, tanto arriba como abajo. Las caravanas que los llevan, como la mía, ese sitio está reforzado con listones adecuados que aunque no se ven, se que los tiene. Ten en cuenta que no son amortiguadores, son muelles, o sea que siempre están sacados. Ofrecen resistencia para cerrar y devuelven esa fuerza para abrir y ayudar.
No sé cuál es tu "condición" física pero en tú caravana no creo que necesites mucha fuerza para levantar los laterales, en la mía sí que ayudan.

Pero eso, ojo donde los pones por si acaso. Son muy baratos, yo los he visto en cooperativas agrícolas y por menos de 20€ los hay. La fuerza que tienen viene puesta en ellos, expresada en Newtons, con lo que tienes que dividir ese nº por aprox. 10 (exactamente 9,8) para saber los kg que levantan. Saludos.

kafka
18/02/2018, 20:07
9,8, no sé a qué viene ese "bicho que salió ahí......Saludos.

juan lagi
18/02/2018, 20:14
9,8, no sé a qué viene ese "bicho que salió ahí......Saludos.
Haber...por mi condición física,si los pongo es por vicio y maquear la caravana,ya que tiene que ser muy vacilón eso de que suban solas las paredes...
No sabría ponerte un ejemplo del esfuerzo que me supone levantar las paredes...vendría a ser algo así como la cuarta parte de la fuerza que se necesita para levantar un tablero de aglomerado de un centímetro de espesor y 2,40 por 1,20...ósea,muy poco...

kafka
18/02/2018, 20:17
Hola: pues eso, como se suele decir " vale más no meneallo". (Esto no es galego, es castellano antiguo, jeje) Saludos.

juan lagi
19/02/2018, 09:12
Hola: pues eso, como se suele decir " vale más no meneallo". (Esto no es galego, es castellano antiguo, jeje) Saludos.
La traducción al gallego sería algo asi: no toques,carallo, no toques!!!
O también podría ser: Mecajonomundo!!!¡pá que tocas...!!!
Jejeje.

Ester.s
23/02/2018, 14:38
Hola! Tengo una caravana plegable conformatic Rápido. Necesitamos hacer algunos arreglos como reforzar la parte central del suelo.
Alguien conoce un taller de confianza cerca de Barcelona? Somos de Sabadell.
Y hay alguien que tenga la misma caravana que tb viva cerca?
Muchas gracias!!

tuna
23/02/2018, 20:52
Hola Ester , bienvenida al foro , yo no tengo esa caravana, pero seguro alguien te dira algo , porque si hay propietarios de conformatic

tuna
23/02/2018, 20:56
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?52434-Consultorio-para-amantes-de-las-Caravana-Rapido-Eriba-Esterel-Fleurette-plegables-y-de-techo-elevable

mira tambien en este hilo y pregunta,que hacen muchos bricos

Moon13
02/03/2018, 17:42
hola a todos. Quisiera haceros una pregunta sobre las caravanas plegables ya que a mi costillar y a mi nos enseñaron una y nos gusto mucho aunque justamente la que vimos tenia una ventana rota y debajo no humedad,sino podrida,una verdadera lastima. La pregubta es la siguiente: hay alguna que sea para cinco personas o,que se pueda acondicionar para cinco?(dos adultos y tres niños,la mayor cinco años ).No nos importaria reformarla,ahora mismo,nos interesa mas un potty por si necesitan ir al baño por la noche que una cocina.Tenemos un remolque tienda con pasillo central,cocinamos y hacemos vida fuera y en el avance solo nos metemos si hace mal tiempo,total,que algo asi queremos seguir haciendo. Es factible o es pedirle mucho a una plegable? Gracias

kafka
02/03/2018, 19:54
Hola: depende de la plegable, por supuesto. En la nuestra hemos estado hasta 7 en alguna ocasión, pero teníamos cama de matrimonio, unas literas de tela doble, y una cama metálica plegable en la parte delantera donde dormían otros dos. O sea que ya hay donde elegir.
Pero eso si, nuestra caravana no tenía/tiene servicio, nosotros siempre parando en campings.
La caravana es de las grandes plegable, 4,2 m. de caja. Esterel-Hergo Caramatic 42. Saludos

juan lagi
05/03/2018, 09:04
hola a todos. Quisiera haceros una pregunta sobre las caravanas plegables ya que a mi costillar y a mi nos enseñaron una y nos gusto mucho aunque justamente la que vimos tenia una ventana rota y debajo no humedad,sino podrida,una verdadera lastima. La pregubta es la siguiente: hay alguna que sea para cinco personas o,que se pueda acondicionar para cinco?(dos adultos y tres niños,la mayor cinco años ).No nos importaria reformarla,ahora mismo,nos interesa mas un potty por si necesitan ir al baño por la noche que una cocina.Tenemos un remolque tienda con pasillo central,cocinamos y hacemos vida fuera y en el avance solo nos metemos si hace mal tiempo,total,que algo asi queremos seguir haciendo. Es factible o es pedirle mucho a una plegable? Gracias
No veo daños graves...todo depende de cuanto te pidan por la caravana.
El piso es fácil de reparar,lo más complicado es el ventana rota...pero no dices el tipo de rotura,si sólo es una raja,puedes poner silicona mientras encuentras una nueva ventana...

Moon13
11/03/2018, 20:29
Hola,gracias por responderme.Lo del baño es por si existe alguna que tenga.Como veras,en un remolque tienda tampoco hay retrete,pero en el avance en una esquina,con un ropero y una cortina,hicimos un buen apaño y no nos importaria volver a hacerlo.

Moon13
11/03/2018, 20:50
perdon,vino gente y tuve que dejarlo.Lo que mas me interesaba era saber que cinco podian dormir dentro.
juan,era roto,con boquete y debajo de ella todo podrido y el suelo igual,aunque el decia que dejandolo secar saneaba todo (debemos de tener caras de gi...)eso si,no toques nada a menos que compres...Si mintio en eso que mas nos encontrariamos...
no nos importa hacer una brico o un apaño,pero por ese precio (pedia tres mil)empezar desde el esqueleto....va a ser que no

Raquel82
24/03/2018, 15:24
Hola a todos. Nos hemos comprado mi marido y yo una rápido expormatic. Empezamos nuevos en el mundo de caravanas y queremos reformarla. Hemos empezado por los suelos. Q nos aconsejáis? Sueños vinilo os mejor no? En el tema de barnizar y pintar los muebles, q pinturas? Y para fuera? Nos han comentado echar una imprimación todo terreno y luego una Pintura tipo titanlak. Va bien? Gracias y saludos a todos

Pitxiz
24/03/2018, 16:46
Hola me presento,después de un carro tienda y una CV por fin he conseguido una plegable que la estrenará en semana santa

tuna
25/03/2018, 01:10
Hola a todos. Nos hemos comprado mi marido y yo una rápido expormatic. Empezamos nuevos en el mundo de caravanas y queremos reformarla. Hemos empezado por los suelos. Q nos aconsejáis? Sueños vinilo os mejor no? En el tema de barnizar y pintar los muebles, q pinturas? Y para fuera? Nos han comentado echar una imprimación todo terreno y luego una Pintura tipo titanlak. Va bien? Gracias y saludos a todos

Bienvenidos al foro , y al mundo del campismo, que disfruteis mucho la expormatic
aludos
Di pinturas no puedo aconsejaros , no he pintado nada en mi caracola
S

tuna
25/03/2018, 01:13
Hola me presento,después de un carro tienda y una CV por fin he conseguido una plegable que la estrenará en semana santa

bienvenido al foro,y que disfruteis mucho la plegable, cuentanos un poco mas de ella
Saludos

Sagaz
25/03/2018, 13:41

Hola, si eso, cuentanos, que modelo es, es nueva, como es, pon fotos.
Un saludo.

Pitxiz
25/03/2018, 16:32
Es una fleuret de 22 años de tres plazas pero me he currado un Brico y le he añadido una litera

aeroplano
26/03/2018, 15:58
Hola. Una pregunta. Una 330 club del 2000, que precio puede tener que sea razonable?

Caravaniste
03/04/2018, 00:01

Hola.

Tened muchísimo cuidado con los cambios, pues esa caravana viene ajustada al milimetro y como no respetes eso vas a tener problemas. si cambias el suelo, fíjate muchisimo en el grosor del vinilo, poque en el pasillo al cerrarla se apoya contra el costado de la cocina y de los asientos del sofá y si es mas grueso no lo vais a poder cerrar o no os ajustará bien. Tuvimos una Rápido Export durante 25 años y estuvimos contentisimos con ella.
Espero haberos sido util, si quereis preguntar cualquier cosa podeis hacerlo.

Un saludo.

plecos
03/04/2018, 09:38
Hola, me gustan estas caravanas sobre el papel, ya que nunca he visto una, o si la he visto ha sido ya montada y no me he dado cuenta.

Nosotros somos 5, dos adultos y 3 niños.

Una duda que tenemos, aíslan bien del frío de la calle? Me imagino que las paredes y muebles serán ligeritos, aguantan bien con niños? Que ya se sabe que no son los más cuidadosos del mundo...

Gracias

Valerojandro
11/04/2018, 15:22
Buenas tardes,alguien me podría ayudar con una duda que tengo con una esterel c39 que he comprado en Francia,quería saber el peso por si tengo que matricular en españa

fisra
11/04/2018, 15:40
Buenas tardes,alguien me podría ayudar con una duda que tengo con una esterel c39 que he comprado en Francia,quería saber el peso por si tengo que matricular en españa
La mia es igual y es de menos de 750. De que año es?

zifra
11/04/2018, 15:55
perdon,vino gente y tuve que dejarlo.Lo que mas me interesaba era saber que cinco podian dormir dentro.
juan,era roto,con boquete y debajo de ella todo podrido y el suelo igual,aunque el decia que dejandolo secar saneaba todo (debemos de tener caras de gi...)eso si,no toques nada a menos que compres...Si mintio en eso que mas nos encontrariamos...
no nos importa hacer una brico o un apaño,pero por ese precio (pedia tres mil)empezar desde el esqueleto....va a ser que no

Hola, me gustan estas caravanas sobre el papel, ya que nunca he visto una, o si la he visto ha sido ya montada y no me he dado cuenta.

Nosotros somos 5, dos adultos y 3 niños.

Una duda que tenemos, aíslan bien del frío de la calle? Me imagino que las paredes y muebles serán ligeritos, aguantan bien con niños? Que ya se sabe que no son los más cuidadosos del mundo...

Gracias

Buenas Moon13 y plecos, sobre lo que comentáis de dormir 5 nosotros tenemos una plegable en la que duermen hasta 6 o incluso 7. Es de las que tiene las paredes laterales de lona, las famosas Fleetwood Yuma que se vendieron por aquí hace unos años. Lo bueno es que cuenta con una mesa central para comer, cenar, jugar... mientras las camas quedan hechas. Estamos pensando en venderla pero viendo que hay pocas y lo que nos costó conseguirla a nosotros intentaremos publicarlo o anunciarla por aquí antes de saltar a foros "generalistas".

Valerojandro
20/04/2018, 13:25
Es del 83 y es de 850km,

Valerojandro
20/04/2018, 13:30
La mia es igual y es de menos de 750. De que año es? es del83 y en la tarjeta Cris y la chapa que tiene en la lanza me marca 850km,el problema que no tiene código de homologación,y hace falta para poder matricular en España,el modelo exacto es hergo esterel cca390 por dentro tiene dos camas una de 140 y la otra de 120 no tiene aseo.

kafka
20/04/2018, 17:18
Hola: Valerojandro, bucea un poco por este hilo que hace un tiempo le mandé a Juan Lagi el catálogo de las Esterel-Hergo de mi época, iguales a las francesas y a lo mejor te sirve de ayuda. Saludos.

Valerojandro
20/04/2018, 18:37
Hola: Valerojandro, bucea un poco por este hilo que hace un tiempo le mandé a Juan Lagi el catálogo de las Esterel-Hergo de mi época, iguales a las francesas y a lo mejor te sirve de ayuda. Saludos.

Ok, gracias estoy en un hilo de los grandes con el tema de matrícular,en cada sitio me dicen una cosa...

Valerojandro
20/04/2018, 21:35
Ok, gracias estoy en un hilo de los grandes con el tema de matrícular,en cada sitio me dicen una cosa...

Necesito alguien que tenga la misma caravana que yo para ver si me puede pasar el número de homologación sería de mucha ayuda...
Mi caravana es esterel cca390 del año 83,es el modelo que tiene mpa850kg y por ello necesita matrícula propia,mi modelo no tiene aseo,lo agradecería

kafka
20/04/2018, 22:07
Hola: no creo que consigas el nº de homologación, salvo mejor opinión en contrario de un compañero, porque creo que de esa fecha no se homologaban.
La nuestra que es una Esterel-Hergo, española, venía en catálogo con un peso de 710 kg, hablo de memoria y cuando se estableció la obligación de la TIT en España lo que si hicimos fue una ITV completa y acompañada de la Tarjeta de Autorización Tractor-Remolque se consiguió. Pero ahora eso cambió y hablamos de homologación unitaria y demás. Suerte que creo que la vas a necesitar. Saludos.

Habla con el forero Juan Lagi que me parece que la suya es de ese tamaño.

Valerojandro
20/04/2018, 22:49
Hola: no creo que consigas el nº de homologación, salvo mejor opinión en contrario de un compañero, porque creo que de esa fecha no se homologaban.
La nuestra que es una Esterel-Hergo, española, venía en catálogo con un peso de 710 kg, hablo de memoria y cuando se estableció la obligación de la TIT en España lo que si hicimos fue una ITV completa y acompañada de la Tarjeta de Autorización Tractor-Remolque se consiguió. Pero ahora eso cambió y hablamos de homologación unitaria y demás. Suerte que creo que la vas a necesitar. Saludos.

Habla con el forero Juan Lagi que me parece que la suya es de ese tamaño.
Creo que si ya hay un modelo como el mío con código de homologación yahomologada en España podría hacer una equiparación y verificar que es el mismo modelo por laboratorio me podría valer,si me podría ahorrar la homologación unitaria

josefitoglzhdz
24/04/2018, 17:35
Soy campista desde hace años y ahora me he propuesto cambiar a una caravana plegable. Pretendo conseguir algo de menos de 750 kgr y no mayor de 2,10 mts de anchura, el resto no es determinante pues ya se amoldará a mis necesidades. Me gustan mucho las Apache, pero sólo se ven en el mercado norteamericano( si estoy equivocado agradecería mucho ser corregido) y por ello creo que optaré por las Esterel, aunque en el mercado nacional se ven muy pocas.
Ante esto he acudido a Industria de mi ciudad (Almería) y me he informado todo lo que he podido, y en claro he sacado:
1º Descartado cualquier cosa sin papeles.
2º menos de 750 kgr simplifica mucho las cosas
3ªFijarse en la chapa del chasis con sus características: nº de fabricante, mma, nº de bastidor(17 dígitos)
4º Mirar el troquel en la lanza también con el número de bastidor.
Un vehiculo fuera de España tendrá su Certificado de Conformidad Europeo con contraseña de homologación del tipo E1*2001/000*0000*00. Si carece de este Certificado tendrá algún documento con la contraseña de homologación y para hacerle la Ficha Tecnica se debe acudir a un Perito Industrial que hará una Ficha Reducida con las características Técnicas.
Esto es lo que me han contado, o yo he creido entender. Si alguién tiene mejor información, agradecería la compartiese pues barajo la posibilidad de traerme algo de fuera de España, porque aquí el mercado es excasísimo.
Gracias por aguantarme el ladrillo.

Valerojandro
25/04/2018, 21:17
buenas, por mi experiencia en comprar una esterel en francia modelo cc390 de 850kg,MUY IMPORTANTE QUE TENGA CODIGO DE HOMOLOGACION,que es diferente al numero de bastidor,si es asi es muy sencillo como te han dicho.yo al final me sale mas rentable hacerle matricula historica,lo unico que me tardara 4 meses,al final lo que mas me fastidia que no voy a disfrutar este verano de ella pero economicamente me sale rentable ya que en Francia me costo 1000e,en francia salen como 2o3 al dia por menos de 2000e

kafka
25/04/2018, 21:58
Hola: ¿y se puede matricular como histórica una caravana?. Tendré que pensar en matricular la mía con 39 años. Cuando llegue a casa lo pienso, que ahora estoy en el camping, en ella precisamente y no tengo tiempo.... Saludos cordiales.

josefitoglzhdz
26/04/2018, 00:33
buenas, por mi experiencia en comprar una esterel en francia modelo cc390 de 850kg,MUY IMPORTANTE QUE TENGA CODIGO DE HOMOLOGACION,que es diferente al numero de bastidor,si es asi es muy sencillo como te han dicho.yo al final me sale mas rentable hacerle matricula historica,lo unico que me tardara 4 meses,al final lo que mas me fastidia que no voy a disfrutar este verano de ella pero economicamente me sale rentable ya que en Francia me costo 1000e,en francia salen como 2o3 al dia por menos de 2000e

Podrías facilitar alguna dirección de páginas de compraventa francesas?

Valerojandro
26/04/2018, 11:59
La página se llama leboncoin,lo único que desde España no puedes contactar con el vendedor tienes que tener algún contacto en Francia que te pueda pasar el teléfono y lo más importante saber hablar frsnces

kafka
26/04/2018, 19:47
Hola: y si en esa página pones "Pliantes en dur" te salen las plegables. Saludos.

josefitoglzhdz
26/04/2018, 20:05
La página se llama leboncoin,lo único que desde España no puedes contactar con el vendedor tienes que tener algún contacto en Francia que te pueda pasar el teléfono y lo más importante saber hablar frsnces

Muchas gracias, acabo de registrarme y ya he visto cientos de ofertas con tan solo cuatro días de antiguedad. La oferta es amplísima.
Ahora a practicar el idioma.

Mariantxin
09/05/2018, 13:22
Hola!
Alguien tiene el catálogo de las caravanas plegables rápido orline? Muchas gracias

asturleones
09/05/2018, 17:55
hola yo tengo uno de rapido donde bienen las orline y unos escritos de imformacion y mantenimiento

tuna
21/05/2018, 12:45
Esta animado el hilo , con cosas interesantes .
Saludos

Mariantxin
21/05/2018, 13:00
Buenos días! Acabo de escribirlo en el consultorio para amantes de las plegables!! Ya tenemos nuestra Rapido Orline 33 E en casa! ahora le tenemos que poner frigo, os dejo el enlace donde he hecho la consulta por si alguien lo lee desde aquí y me puede ayudar. Muchas gracias.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?106376-C%F3mo-colocar-el-frigor%EDfico-en-una-R%E1pido-Orline-33E

Valerojandro
22/05/2018, 14:09
Buenas y felicidades por tu nueva caravana.lo del frigo dentro de la caravana yo no lo veo e incluso la he quitado y he aprovechado el hueco para almacenar cosas.yo tengo una nevera pequeña y la montó fuera en el avance con la cocina.dentro de la caravana ni cocino ni gasto nevera ya que dormimos más tranquilos sin gas por dentro y nos he mas practico hacerlo todo fuera de la caravana asi los olores se quedan fuera.esta es mi opinión...