PDA

Ver la versión completa : Club caravanas plegables

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33]

Mariantxin
22/05/2018, 16:30
Ya... En principio nos gusta más que vaya dentro pero bueno como le vamos a tener que hacer un apaño para meterlo en ese hueco si luego vemos que nos molesta lo sacamos fuera y ya está... Gracias!

edu10
28/05/2018, 23:15
arriba el hilo

tuna
29/05/2018, 23:17
arriba el hilo

Hola Edu .

te has enterado que se habre el camping de el cantosal de nuevo

tuna
16/06/2018, 18:38
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQGi-OkBmgYsxP7oBaiQMKdlgstWtmPYG0-6NxhBARjo3PWrevOnw Ya esta abierto el camping El cantosal

tuna
18/06/2018, 12:56
http://cfacoca.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/img/Castillo_foto_aerea.JPG

josefitoglzhdz
21/06/2018, 18:38
Que no decaiga

josefitoglzhdz
22/06/2018, 19:17
Alguien tiene experiencia de haber comprado en Francia?. Es que visito la pagina de leboncoin, y la oferta es enorme y los precios muy asequibles.

waldo
23/06/2018, 11:10
buenas spy nuevo por aquí y esta esterel-hergo es mi nueva compra, un poco viejita pero espero poder darle una nueva juventud con vuestra ayuda.
182401182402182403

juan lagi
23/06/2018, 12:18
buenas spy nuevo por aquí y esta esterel-hergo es mi nueva compra, un poco viejita pero espero poder darle una nueva juventud con vuestra ayuda.
182401182402182403
Felicidades,algo muy fácil de hacer y que rejuvenece la caravana un montón,es aplicarle spray de cromo en la lanza,patas y embellecedores de los pase de rueda...con eso y una mano de pintura,te queda como nueva. Te pondré una foto de la mía,ayer le di otra manito de cromo (8 euros).

juan lagi
23/06/2018, 12:40
182408

juan lagi
23/06/2018, 12:41
182409

juan lagi
23/06/2018, 12:42
182410

juan lagi
23/06/2018, 12:43
182411

juan lagi
23/06/2018, 12:49
182412
Embellecedor de pase de rueda coronado,también quedan muy bien unos espacios chulos pintados del color de la carroceria

waldo
23/06/2018, 15:25
muchas gracias juan lagi pero lo primero que pretendo es rejuvenecer el interior.ahora la tengo guardada en el garaje y no la puedo abrir, mi idea es montarla en algún camping cercano y ir haciéndole cositas, mosquiteras en ventanas, pintar o pegar algún vinilo en los muebles, iluminación, mirar donde y como poner la tv, etc.

juan lagi
23/06/2018, 15:51
muchas gracias juan lagi pero lo primero que pretendo es rejuvenecer el interior.ahora la tengo guardada en el garaje y no la puedo abrir, mi idea es montarla en algún camping cercano y ir haciéndole cositas, mosquiteras en ventanas, pintar o pegar algún vinilo en los muebles, iluminación, mirar donde y como poner la tv, etc.
Yo ya le hice tambien el interior,menos las mosquiteros y la tv. En el caso de las mosquiteros no encuentro la forma de sujetar la tela,e probado todo tipo de cintas adhesiva de doble cara,también con una cinta que lleva por una parte adhesivo y por la otra velcro...y siempre se acaba saliendo,no quería hacer agujeros en la pared,pero creo que no me va a quedar más remedio que hacer un marco de madera con bisagras...en cuanto a la tv,las paredes son tan endebles que no creo que soporten el peso. De momento me voy arreglando con el ordenador,descargo un montón de pelis sengun los días que vaya de camping y listo...además creo que se desconecta más en vacaciones si no te enteras como va el mundo....
Si soluciona lo de la tv y las mosquiteros te agradecería que me lo contase...a mi ya se me acabaron las ideas.

waldo
25/06/2018, 19:40
juan lagi el soporte para la tv tengo intención de ponerlo donde están los soportes para la litera, si en su dia sujetaron una litera con alguna persona durmiendo seguro que soportan el peso de una tv. las mosquiteras tenia intención de colocarlas con una cinta adhesiva por un lado y velcro por el otro, pero si me dices que no funciona habrá que probar otra cosa.

kafka
25/06/2018, 20:24
Hola: Waldo,esa es la solución que hace años hemos hecho para colocar la TV. En el soporte de la litera, una plataforma de madera maciza con dos chapas de hierro que se introducen en el pivote del soporte de la litera y listo. La tv tampoco es muy grande 24" pero aguanta perfectamente y se desmonta en un santiamén. Saludos.

waldo
25/06/2018, 20:48
esa es mas o menos mi idea, pero a la plataforma que dices quisiera añadirle un brazo de esos articulado para poder verla también desde la cama.

kafka
26/06/2018, 00:03
HolaWaldo: es que con el soporte que yo lo hice se ve desde cualquier sitio en la caravana, es giratorio. Si quieres mañana te mando ua foto, que para ello tengo que abrir la caravana en el garaje. Ya me dirás. Saludos.

waldo
26/06/2018, 00:57
espero tu foto:blob5:

Oxi
26/06/2018, 09:11
Yo ya le hice tambien el interior,menos las mosquiteros y la tv. En el caso de las mosquiteros no encuentro la forma de sujetar la tela,e probado todo tipo de cintas adhesiva de doble cara,también con una cinta que lleva por una parte adhesivo y por la otra velcro...y siempre se acaba saliendo,no quería hacer agujeros en la pared,pero creo que no me va a quedar más remedio que hacer un marco de madera con bisagras...en cuanto a la tv,las paredes son tan endebles que no creo que soporten el peso. De momento me voy arreglando con el ordenador,descargo un montón de pelis sengun los días que vaya de camping y listo...además creo que se desconecta más en vacaciones si no te enteras como va el mundo....
Si soluciona lo de la tv y las mosquiteros te agradecería que me lo contase...a mi ya se me acabaron las ideas.

Siguiendo los consejos de Faklee yo instalé estos mosquiteros:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2488421&viewfull=1#post2488421

Y aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2573907&viewfull=1#post2573907

Es un velcro algo sui generis, hasta ahora funciona muy bien. Antes de pegar limpié con acetona...

juan lagi
26/06/2018, 09:26
Siguiendo los consejos de Faklee yo instalé estos mosquiteros:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89978-%A1Bambina!-Niewiad%F3w-La-Boh%E8me-Predom-Enka-Sawa-Poksi-Poletta-Freedom&p=2488421&viewfull=1#post2488421

Y aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2573907&viewfull=1#post2573907

Es un velcro algo sui generis, hasta ahora funciona muy bien. Antes de pegar limpié con acetona...
Yo ya probé a limpiar con todo lo que hay,pero como las paredes de mi caravana tienen una textura como de cuadraditos ondulados siempre se acaban despegando...
Lo que hice fue primero pegar el velcro y una vez pegado lo fijé con grapas, de esta manera sólo queda fijo el velcro y la mosquiteros se puede poner y sacar cuando sea necesario realizar cualquier operación en las ventanas...

juan lagi
26/06/2018, 09:28
juan lagi el soporte para la tv tengo intención de ponerlo donde están los soportes para la litera, si en su dia sujetaron una litera con alguna persona durmiendo seguro que soportan el peso de una tv. las mosquiteras tenia intención de colocarlas con una cinta adhesiva por un lado y velcro por el otro, pero si me dices que no funciona habrá que probar otra cosa.
Que litera??? Donde lleva mi caravana una litera???

waldo
26/06/2018, 20:18
La mia tenia, y los soportes todabia estan colgados.

kafka
26/06/2018, 20:45
Hola: Juan la tuya es una Casita y es posible que no tenga los soportes que tienen las Esterel-Hergo. Por lo menos la nuestra y parece que la de Waldo tambien. Ahoa bajo a abrir la caravana y te saco unas fotos del soporte y base para la TV. Saludos.

kafka
26/06/2018, 21:22
Hola: aquí van las fotos. En la primera se ve el soporte en la pared de la caravana, una chapa de 4 mm doblada en ángulo. 60X30X30 mm con una varilla soldada de 6 mm. Así venía de fábrica. A lo mejor el tuyo es diferente.182518
En las siguientes se ve el soporte de madera, adaptado al modelo de TV, una OKI de 24". La forma depende del aparato. Pero ya se ve que por su forma triangular, más o menos, se hace giratorio sobre el pivote, que encaja en los agujeros de las chapas metálicas. Los taladros del fondo son sólo para quitar peso a la base, castaño.
El soporte de las literas, que hace años no usamos, está atornillado en una zona cerca de la ventana y está muy firme, no se aflojó nada nunca. Tampoco es que la TV pese mucho....182513182514182515182516182517 La última foto es la parte superior del soporte. La base se la TV se encaja a la izquierda y con la "tarabica" de la derecha se sujeta esa base. Esa "tarabica" es giratoria y se ve en la segunda foto a la izquierda. Espero que te sirva de algo. Saludos

juan lagi
27/06/2018, 11:47
Hola: aquí van las fotos. En la primera se ve el soporte en la pared de la caravana, una chapa de 4 mm doblada en ángulo. 60X30X30 mm con una varilla soldada de 6 mm. Así venía de fábrica. A lo mejor el tuyo es diferente.182518
En las siguientes se ve el soporte de madera, adaptado al modelo de TV, una OKI de 24". La forma depende del aparato. Pero ya se ve que por su forma triangular, más o menos, se hace giratorio sobre el pivote, que encaja en los agujeros de las chapas metálicas. Los taladros del fondo son sólo para quitar peso a la base, castaño.
El soporte de las literas, que hace años no usamos, está atornillado en una zona cerca de la ventana y está muy firme, no se aflojó nada nunca. Tampoco es que la TV pese mucho....182513182514182515182516182517 La última foto es la parte superior del soporte. La base se la TV se encaja a la izquierda y con la "tarabica" de la derecha se sujeta esa base. Esa "tarabica" es giratoria y se ve en la segunda foto a la izquierda. Espero que te sirva de algo. Saludos
Me sirve de mucho,efectivamente la mía es una casita y no trae esos soportes de litera,pero me sirve para saber donde hay una parte firme de la caravana y el soporte ese con pivote se lo puedo fabricar yo...muchas gracias.

Valerojandro
27/06/2018, 13:29
Buenas.yo te doy el Consejo de buscar caravana con homologación.ya que si ella lo tienes complicado pero tiene solución por unos 1000e más o menos

waldo
27/06/2018, 21:34
Me sirve de mucho,efectivamente la mía es una casita y no trae esos soportes de litera,pero me sirve para saber donde hay una parte firme de la caravana y el soporte ese con pivote se lo puedo fabricar yo...muchas gracias. la intención que yo tengo es una tabla enganchada a los dos soportes de la litera y de ahí que salga un brazo articulado mas o menos de este tipo. 182568

waldo
27/06/2018, 21:41
muchas gracias por las fotos Kafka, te lo has currado mucho y seguro que te queda genial, pero tengo una duda, ¿el asiento que queda debajo de el soporte para la tv, se puede seguir utilizando, o hay que tener cuidado para no golpearse la cabeza? otra pregunta ¿por donde metes dentro de la caravana el cable de la antena?

kafka
27/06/2018, 23:31
Hola Waldo: en nuestra caravana no usamos nunca la mesa como tal. Ahí siempre está la cama hecha, somos sólo dos y ocasionalmente un nieto pequeño.
Pero en caso de que se use es posible que estorbe un poco al que se siente ahí, pero con desmontarlo, son 10" el hacerlo. ya está.
El cable lo paso por un agujero que hice en la pared que cuando no está en uso queda tapado por un tapón por si acaso las hormigas.....Y el agujero está detrás de la TV. Por fuera no hay problema con el agua porque siempre ponemos el toldo que usamos. Saludos.

PD: el soporte de la TV dices que lo vas a poner en los dos soportes de la litera de ese lado. Y si pones el soporte fijo en lugar de uno de los de la litera, supongo que el más cercano a la cocina, ¿sería posible plegar la caravana con él puesto, aunque sin la TV, claro? Por lo menos los soportes de la litera no entorpecen al plegar......

juan lagi
28/06/2018, 10:53
la intención que yo tengo es una tabla enganchada a los dos soportes de la litera y de ahí que salga un brazo articulado mas o menos de este tipo. 182568
Lo que no me queda claro es como haces para cerrar la caravana...el brazo articulado se desmonta??? por que el de la foto parece que va fijado con pernos...

josefitoglzhdz
28/06/2018, 18:07
Voy a intentarlo de nuevo ¿Alguien tiene la experiencia de haber comprado en Francia una caravana plegable?
Gracias

kafka
28/06/2018, 20:22
Hola: waldo te dije lo de poner ese soporte tuyo fijo, pero aparte del detalle de que no estorbe en el plegado de la caravana, me parece que el peso de la TV con ese brazo tan largo no va a ser posible atornillarlo para que aguante.
No es cómo el soporte que yo hice que tiene menos brazo de palanca y como te dije aguanta bien.
La solución que piensas de colocar la barra de las literas va a ser, quizá, mejor solución. Saludos.

Oxi
28/06/2018, 22:59
Voy a intentarlo de nuevo ¿Alguien tiene la experiencia de haber comprado en Francia una caravana plegable?
Gracias

¿Qué vas a intentar de nuevo?

Mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97397-Importar-una-caravana-desde-otro-pa%EDs-europeo

Y aquí:
https://www.leboncoin.fr/recherche/?text=caravane%20pliante&category=4

waldo
29/06/2018, 00:27
Hola: waldo te dije lo de poner ese soporte tuyo fijo, pero aparte del detalle de que no estorbe en el plegado de la caravana, me parece que el peso de la TV con ese brazo tan largo no va a ser posible atornillarlo para que aguante.
No es cómo el soporte que yo hice que tiene menos brazo de palanca y como te dije aguanta bien.
La solución que piensas de colocar la barra de las literas va a ser, quizá, mejor solución. Saludos. una cosa es lo que se me pasa por la cabeza y otra lo que finalmente haga. la idea es una tabla enganchada a los dos anclajes de la litera, al tener dos puntos de anclaje quedara mas sujeta y sacándola de los anclajes tendrá un rápido montaje y desmontaje, también he pensado que el brazo se deslize a lo largo de la tabla por un riel para colocarla donde mas me interese, junto a la puerta, a la ventana o centrada.

tuna
03/07/2018, 12:25
Que entretenido anda el personal

tuna
05/07/2018, 13:03

waldo
07/07/2018, 23:54
una cosa es lo que se me pasa por la cabeza y otra lo que finalmente haga. la idea es una tabla enganchada a los dos anclajes de la litera, al tener dos puntos de anclaje quedara mas sujeta y sacándola de los anclajes tendrá un rápido montaje y desmontaje, también he pensado que el brazo se deslize a lo largo de la tabla por un riel para colocarla donde mas me interese, junto a la puerta, a la ventana o centrada. pues de momento la tv se quedara sobre la cocina con su peana,182901los soportes están muy bajos y nos dificulta mucho el uso de la mesa.

waldo
08/07/2018, 09:59
quiro cambiar el enchfe de entrada de luz a la caravana, ¿sabeis alguna web donde pueda comprarlo? y otra cosa muy importante, ¿es complicado su cambio?
182905

fisra
08/07/2018, 12:07
quiro cambiar el enchfe de entrada de luz a la caravana, ¿sabeis alguna web donde pueda comprarlo? y otra cosa muy importante, ¿es complicado su cambio?
182905
En cualquier pagina dedicada a caravanas lo puedes encontrar, y la sustitucion no es nada complicada igual que un enchufe de casa, afloja los 4 tornillos sale la base completa para adelante y desconecta los cables de la parte posterior.

tuna
09/07/2018, 12:23
Buenas vacaciones a todos .
A ver si alguien pasa por Coca , que tenemos el camping abierto

Saludos , y buen verano a todos

https://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipPuI3nmdm1wEXVwa7LNmDZ1qPy8TMuTMovkT6q4=w239-h160-k-no

dontpanic
24/07/2018, 10:42
Hola
Busco el manual de instrutiones e manteniemento de la Rapido Orline, alguien lo tiene e me lo puede enviar?
Gracias
Pedro

tuna
24/07/2018, 17:31
Hola
Busco el manual de instrutiones e manteniemento de la Rapido Orline, alguien lo tiene e me lo puede enviar?
Gracias
Pedro

seguro que alguien lo tiene , suerte

Moon13
24/07/2018, 18:24
Hola a todos! Me presento por aquí ,aunque alguno ya me conoce. soy Moon de Valencia.Somos una familia con dos preciosas niñas que acabamos de adquirir hace poco una fleurette(antes teníamos un remolque tienda trigano océano). Estamos encantados no,lo siguiente. Esperamos poder disfrutarla mucho y muchos años. En realidad buscábamos una rápido esportmatic,porque queríamos que estuviera en nuestro garaje y a mi costillar esa le encantaba.Pero se cruzó la fleurette y como tambien entra en el garaje,pues no lo dudamos.Y por suerte no lo hicimos,porque de repente le salió a la moza muchos pretendientes.Ahora estamos limpiándola y poco más,queremos salir con ella la semana que viene y en septiembre otra vez.Luego ya cambiaremos algunas cosas y ponerla a nuestro gusto.

tuna
26/07/2018, 16:02
Hola a todos! Me presento por aquí ,aunque alguno ya me conoce. soy Moon de Valencia.Somos una familia con dos preciosas niñas que acabamos de adquirir hace poco una fleurette(antes teníamos un remolque tienda trigano océano). Estamos encantados no,lo siguiente. Esperamos poder disfrutarla mucho y muchos años. En realidad buscábamos una rápido esportmatic,porque queríamos que estuviera en nuestro garaje y a mi costillar esa le encantaba.Pero se cruzó la fleurette y como tambien entra en el garaje,pues no lo dudamos.Y por suerte no lo hicimos,porque de repente le salió a la moza muchos pretendientes.Ahora estamos limpiándola y poco más,queremos salir con ella la semana que viene y en septiembre otra vez.Luego ya cambiaremos algunas cosas y ponerla a nuestro gusto.

Bienvenido al culb de los plegadores , y que disfruteis mucho la fleurette
Saludos

Valerojandro
30/07/2018, 13:52
Por fin acabo de matricular mi caravana esterel cca390 con matricula historica...Ya puedo circular legalmente por toda Europa.la compré en Francia y me ha salido toda la documentación por 850e.

tuna
30/07/2018, 16:26
Por fin acabo de matricular mi caravana esterel cca390 con matricula historica...Ya puedo circular legalmente por toda Europa.la compré en Francia y me ha salido toda la documentación por 850e.

Enhorabuena que la disfrutes mucha.
Quiza alguien te pregunto como has conseguido lo del papeleo , que muchas veces es algo complicado

Saludos

tuna
30/07/2018, 16:28
Enhorabuena que la disfrutes mucha.
Quiza alguien te pregunto como has conseguido lo del papeleo , que muchas veces es algo complicado

Saludos

Y bienvenido al club de los plegadores

Moon13
30/07/2018, 16:40

Enhorabuena!

tuna
30/07/2018, 18:39
https://www.facebook.com/mercadoromanococa/photos/a.1904955876423915.1073741829.1601802140072625/2102021986717302/?type=3

por si alguien le interesa , o le pilla de camino

Valerojandro
31/07/2018, 13:02
Quien este interesado en matricular una caravana extranjera sin homologar con más de 30años.tranquilos que se puede hacer sin problemas

zenut
31/07/2018, 13:02
Quien este interesado en matricular una caravana extranjera sin homologar con más de 30años.tranquilos que se puede hacer sin problemasPero cuéntanos más!!!

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Panda4x4
31/07/2018, 14:23
Quien este interesado en matricular una caravana extranjera sin homologar con más de 30años.tranquilos que se puede hacer sin problemas

Interesante...cuenta,cuenta...

tuna
01/08/2018, 11:33

Lo tendremos en cuenta , por si lo necesitamos gracias
Saludos

Valerojandro
01/08/2018, 13:20
Pero cuéntanos más!!!

Buenas.mi experiencia con mi caravana esterel modelo c390 de 850kg el modelo de los grandes sin baño pero con dos camas una de 140×190 Y la otra de 120×190 importada de Francia hace 8 meses.
Lo primero que hice fue buscarla por beincoin una página francesa de compra venta una vez encontrada en chollo por 1000e con accesorios y avance fui al sur de Francia y me la traje para valencia.una vez aquí le repare los bajos.
Todo lo demás estaba perfecto para los años que tenía.
ME puse en contacto con un ingeniero que se dedica a vehículos históricos y le comenté el tema.
La solución que me dio fue matricularla como vehículo histórico ya que era la única solución para matricular un vehículo sin código de homologación europea.
Ya que es de 1983 y tiene 35años.
Total todo el papeleo me ha costado 850e y 3 meses de espera.
Ingeniero.laboratorio y asociación vehículos históricos más tasas 600e
Itv90e
Prop ya que fue contrato entre particulares 46e.
Tráfico 90e
Y matricula 20e.
Total caravana legalmente para circular por toda Europa 850e.
Experiencia entretenida y final feliz.

zenut
01/08/2018, 13:43
Buenas.mi experiencia con mi caravana esterel modelo c390 de 850kg el modelo de los grandes sin baño pero con dos camas una de 140×190 Y la otra de 120×190 importada de Francia hace 8 meses.
Lo primero que hice fue buscarla por beincoin una página francesa de compra venta una vez encontrada en chollo por 1000e con accesorios y avance fui al sur de Francia y me la traje para valencia.una vez aquí le repare los bajos.
Todo lo demás estaba perfecto para los años que tenía.
ME puse en contacto con un ingeniero que se dedica a vehículos históricos y le comenté el tema.
La solución que me dio fue matricularla como vehículo histórico ya que era la única solución para matricular un vehículo sin código de homologación europea.
Ya que es de 1983 y tiene 35años.
Total todo el papeleo me ha costado 850e y 3 meses de espera.
Ingeniero.laboratorio y asociación vehículos históricos más tasas 600e
Itv90e
Prop ya que fue contrato entre particulares 46e.
Tráfico 90e
Y matricula 20e.
Total caravana legalmente para circular por toda Europa 850e.
Experiencia entretenida y final feliz.Amigo, pero tenemos un problema con los de menos de 750, ya que no se pueden matricular (que alguien me corrija si me equivoco).

Me parece increíble que si lo matrículas como histórico consigas la ficha técnica, y sino no.

Me alegro por tu compra! Mejor imposible.

Moon13
01/08/2018, 17:33
Amigo, pero tenemos un problema con los de menos de 750, ya que no se pueden matricular (que alguien me corrija si me equivoco).

Me parece increíble que si lo matrículas como histórico consigas la ficha técnica, y sino no.

Me alegro por tu compra! Mejor imposible.

Si bueno ,España es así de chula. Está la parte legal, la ilegal y la que queda en el medio.Por trabajo de un amigo, un día en inspección ,hablando sobre todo en general y nada en particular,nos contó que está todo muy mal hecho,por que se hicieron basándose en un caso con lo cual,el resto queda excluido.
Pero eso depende de donde nos encontremos,nos viene bien o fatal.
Por cierto Valero,comentas que fuiste a Francia a por ella y que la trajiste a España,pero no comentas gastos de traerla,con lo cual supongo, la trajiste en patera. Me alegro que no hayas tenido ningún tipo de percance.
Y ahora? Pasas ITV cada cierto tiempo o como va la historia?

mcs
02/08/2018, 00:23
Amigo, pero tenemos un problema con los de menos de 750, ya que no se pueden matricular (que alguien me corrija si me equivoco).

Me parece haber leído por aquí que en el extranjero todas las caravanas, independientemente de su peso, deben ser matriculadas, no? Entonces, si compramos una 750kg en Francia, Portugal o similar, se podría matrícular cómo histórica, verdad?

zenut
02/08/2018, 00:28
En ese caso puede ser si. Desconocía esa información.
Me parece haber leído por aquí que en el extranjero todas las caravanas, independientemente de su peso, deben ser matriculadas, no? Entonces, si compramos una 750kg en Francia, Portugal o similar, se podría matrícular cómo histórica, verdad?

Valerojandro
02/08/2018, 09:39
Si bueno ,España es así de chula. Está la parte legal, la ilegal y la que queda en el medio.Por trabajo de un amigo, un día en inspección ,hablando sobre todo en general y nada en particular,nos contó que está todo muy mal hecho,por que se hicieron basándose en un caso con lo cual,el resto queda excluido.
Pero eso depende de donde nos encontremos,nos viene bien o fatal.
Por cierto Valero,comentas que fuiste a Francia a por ella y que la trajiste a España,pero no comentas gastos de traerla,con lo cual supongo, la trajiste en patera. Me alegro que no hayas tenido ningún tipo de percance.
Y ahora? Pasas ITV cada cierto tiempo o como va la historia?

Buenas el tema de traerla a valencia desde pertiñan fue una imprudencia ya que si me hubieran parado me hubiera salido bastante cara la broma.por mi ignorancia pensando que podía circular con ella.
Y lo de la itv al ser historica la paso cada dos 2años.si no fuera historica cada 6 meses

Valerojandro
02/08/2018, 09:41

Solamente puedes matricular como historica superior a 750kg y más de 30años

Moon13
02/08/2018, 11:56
Buenas el tema de traerla a valencia desde pertiñan fue una imprudencia ya que si me hubieran parado me hubiera salido bastante cara la broma.por mi ignorancia pensando que podía circular con ella.
Y lo de la itv al ser historica la paso cada dos 2años.si no fuera historica cada 6 meses

Lo mejor es que no haya pasado nada.
Pues cada dos años sales ganando.
Yo también soy de Valencia. Cualquier cosa que necesites ya sabes

Panda4x4
02/08/2018, 12:35
Yo conseguí sacar la TIT a un remolque del 82 hace un par de años.

Documentación que tenía:

-certificado del fabricante.
-instrucciones
-factura de compra
-contrato de compraventa (era de segunda mano)

A mayores por 80 € pedí una ficha reducida.

Con todo esto me fuí a la ITV solicité un duplicado de ficha y tras unos tiras y aflojas...en una semana la tenía.Este remolque lo comercializaba el corte inglés y nunca tuvo ficha.

Por ser anterior al 86 no requiere de contraseña de homologación....esto fue en 2015 para un remolque ligero y con toda esa documentación...en otros casos...cuestion de pelearlo...pero pienso que siempre hay solución.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii515/olentzero1/A7C0EE5E-AE72-46FA-9DD3-316CA520D11A_zpsnxedtdvo.jpg

Baker81
06/08/2018, 17:16
Por cierto, en Malgrat de Mar (Barcelona) han venido un montón de plegables francesas, en plan concentración:

184009

184010

Resulta digno de ver...

Moon13
06/08/2018, 17:59
Por cierto, en Malgrat de Mar (Barcelona) han venido un montón de plegables francesas, en plan concentración:

184009

184010

Resulta digno de ver...

Qué chulo! Aquí la cuando? Jejejejeje

tuna
07/08/2018, 17:21
Qué chulo! Aquí la cuando? Jejejejeje

si tiene que ser chulo ver un monton de plegables juntas.

A ver si nos animamos , y se prepara una kedada

matixmatix
07/08/2018, 19:44
Hola os mando una fotografía de la tercera generación de mi familia que utiliza la rápido conformatic que compraron mis padres en el 84, ahora la utiliza una de mis hijas junto a su familia.
Por cierto este año le han dado un lavado de cara interior pintando los muebles en blanco. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/deb9810ef7da0bf546d1381ef11759d6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/f55860460140e41a34d4bf3b05c852cb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/033a434dce44a9426460c02505dafb0f.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Moon13
07/08/2018, 19:50
si tiene que ser chulo ver un monton de plegables juntas.

A ver si nos animamos , y se prepara una kedada

Por mí hecho,siempre y cuando no se haga muy lejos de donde vivo,porque tengo la peque de cuatro meses.

Moon13
07/08/2018, 20:08
Hola os mando una fotografía de la tercera generación de mi familia que utiliza la rápido conformatic que compraron mis padres en el 84, ahora la utiliza una de mis hijas junto a su familia.
Por cierto este año le han dado un lavado de cara interior pintando los muebles en blanco.

Eso es lo más bonito que puede haber y que tus nietos la utilicen ( y queden sitios donde utilizarlos,que a este paso....) Ya sería lo más de lo más. Felicidades por esa historia tan bonita

Baker81
07/08/2018, 21:56
Ésta ha llegado hoy:

184129

tuna
08/08/2018, 01:16
Por mí hecho,siempre y cuando no se haga muy lejos de donde vivo,porque tengo la peque de cuatro meses.

Pues si estamos lejos partimos el camino
enseñar bien a la peque el mundo del campismo

Mimatic
17/09/2018, 14:28
Hola plegableros y plegableras! Soy nueva por estos lares, me presento, somos una familia de Navarra con peque de 5 años que nos hemos animado a dar un paso más allá de la tienda quechua ya que el peque ha disfrutado mucho de camping este pasado agosto por la sierra de Madrid. Descubrimos la existencia de las caravanas plegables gracias a unos amigos que tienen otro modelo de Rápido, nos cuadra el invento por sus ventajas de ligereza y menos resistencia al viento en la conducción y sobretodo por poder guardarla en poco espacio en la bajera de mis padres. Nos unimos pues al club con la adquisición (en trámites y pleno proceso de poner bola de remolque al coche) de una Rápido Confort Matic del 89. Somos primerizos totates en tema de mantenimientos de caravanas y más si cabe por las características especiales así que voy a tener que leer mucho por aquí y preguntar quizás también.😅 no sé si al final hubo quedada plegablera o No, aún voy leyendo allá por el principio del hilo y voy avanzando a raticos... ¿Alguien con la misma por Navarra? ¿Hiru de Pamplona está por Aquí?

tuna
17/09/2018, 16:20
Hola plegableros y plegableras! Soy nueva por estos lares, me presento, somos una familia de Navarra con peque de 5 años que nos hemos animado a dar un paso más allá de la tienda quechua ya que el peque ha disfrutado mucho de camping este pasado agosto por la sierra de Madrid. Descubrimos la existencia de las caravanas plegables gracias a unos amigos que tienen otro modelo de Rápido, nos cuadra el invento por sus ventajas de ligereza y menos resistencia al viento en la conducción y sobretodo por poder guardarla en poco espacio en la bajera de mis padres. Nos unimos pues al club con la adquisición (en trámites y pleno proceso de poner bola de remolque al coche) de una Rápido Confort Matic del 89. Somos primerizos totates en tema de mantenimientos de caravanas y más si cabe por las características especiales así que voy a tener que leer mucho por aquí y preguntar quizás también. no sé si al final hubo quedada plegablera o No, aún voy leyendo allá por el principio del hilo y voy avanzando a raticos... ¿Alguien con la misma por Navarra? ¿Hiru de Pamplona está por Aquí?

Hola bienvenida al club de plegadores o como se diga , Hiru me parece que vendio su plegable caramatic pero sigue en el campismo .
Y por aqui andaremos para lo que quieras preguntar
Saludos

zenut
17/09/2018, 16:30
Hola plegableros y plegableras! Soy nueva por estos lares, me presento, somos una familia de Navarra con peque de 5 años que nos hemos animado a dar un paso más allá de la tienda quechua ya que el peque ha disfrutado mucho de camping este pasado agosto por la sierra de Madrid. Descubrimos la existencia de las caravanas plegables gracias a unos amigos que tienen otro modelo de Rápido, nos cuadra el invento por sus ventajas de ligereza y menos resistencia al viento en la conducción y sobretodo por poder guardarla en poco espacio en la bajera de mis padres. Nos unimos pues al club con la adquisición (en trámites y pleno proceso de poner bola de remolque al coche) de una Rápido Confort Matic del 89. Somos primerizos totates en tema de mantenimientos de caravanas y más si cabe por las características especiales así que voy a tener que leer mucho por aquí y preguntar quizás también.[emoji28] no sé si al final hubo quedada plegablera o No, aún voy leyendo allá por el principio del hilo y voy avanzando a raticos... ¿Alguien con la misma por Navarra? ¿Hiru de Pamplona está por Aquí?Hola!!!
Bienvenidos!!! Yo también soy de Navarra, de Pamplona en concreto.
Nosotros tuvimos una Esterel, pero teníamos mucho que reformar y lo dejamos. Ahora andamos con carro tienda.
Me encantaría ver muchiiiiiiiiisimo la vuestra!!!! Llevo mucho para ver una en directo.
Un saludo!!!!

Mimatic
19/09/2018, 19:58
¡Genial! ¡Un navarrico por aquí! ¿Vais con niños? Los carros tienda tambien parecen apañados! Cuando descifremos a qué camping ir a montar te aviso, primer fin de semana o segundo de octubre espero que el tiempo acompañe. Lo único que me pilla de novata total y me gustaría comprar alguna barra extra de avance porque sino dice que se forma balsa y se doblan las barras😣... no sé por dónde venden de estas cosas por Pamplona... ¿caravanas Itsaso en Esquiroz quizás?

tuna
20/09/2018, 17:24
https://photo980x880.mnstatic.com/ed3e881c7cfec34549f8c1f3527b3ce2/castillo-de-coca_4162971.jpg

fotos de Coca

tuna
20/09/2018, 17:27
https://photo980x880.mnstatic.com/a784014cf009b0aaa3b68e377101849c/castillo-de-coca_3188471.jpg

Pirotecnia en el castillo de coca . La noche del fuego , en agosto

tuna
20/09/2018, 17:30
https://photo980x880.mnstatic.com/01ac7cb7236d40236862873183b144ff/castillo-de-coca_430290.jpg

un dia de nublado

zenut
21/09/2018, 01:02
Si, con una niña que acaba de hacer un año, jjeeje
Pues no sé dónde puedes comprar.... Pero en itsaso, caravanas europeas (imarcoain) yo creo que te va a salir muy caro....
Ya me dirás y a ver si podemos pasar a verlo!
¡Genial! ¡Un navarrico por aquí! ¿Vais con niños? Los carros tienda tambien parecen apañados! Cuando descifremos a qué camping ir a montar te aviso, primer fin de semana o segundo de octubre espero que el tiempo acompañe. Lo único que me pilla de novata total y me gustaría comprar alguna barra extra de avance porque sino dice que se forma balsa y se doblan las barras[emoji21]... no sé por dónde venden de estas cosas por Pamplona... ¿caravanas Itsaso en Esquiroz quizás?

waldo
23/09/2018, 13:24
pues aquí hay otros dos Navarros con una esterel-hergo, somos de Viana.

waldo
23/09/2018, 13:33
¡Genial! ¡Un navarrico por aquí! ¿Vais con niños? Los carros tienda tambien parecen apañados! Cuando descifremos a qué camping ir a montar te aviso, primer fin de semana o segundo de octubre espero que el tiempo acompañe. Lo único que me pilla de novata total y me gustaría comprar alguna barra extra de avance porque sino dice que se forma balsa y se doblan las barras... no sé por dónde venden de estas cosas por Pamplona... ¿caravanas Itsaso en Esquiroz quizás?
nosotros hemos estado estos días en el camping Urrobi cerca de Roncesvalles, un camping que me gusta mucho y lo teneis cerca para ir practicando.

Mimatic
01/10/2018, 16:26
pues aquí hay otros dos Navarros con una esterel-hergo, somos de Viana.

¡Genial! Tampoco me ha coincidido ver una Esterel Hergo en directo, tienen buena pinta. Hemos visitado Viana varias veces por lo bonita que es y también por sus piscinas. Muy recomendable. Y el camping que me dices estuvimos antes de formar familia hace años con una tienda tipo canadiense, habrá que repetir.

Mimatic
01/10/2018, 16:39
Pues desde este pasado fin de semana somos oficialmente plegableros🤣. Nos lo tomamos con mucha paciencia e ilusión y aunque pagamos un poco la novatada fue bien la cosa. Lo único que andamos con dificultades a la hora de pillar el tranquillo a hacer las maniobras con marcha atrás con el remolque ya que nos pilla el acceso al garaje en una encrucijada con cuestas. Salía olor a quemado... ¿supongo pueda ser el embrague? No había más remedio que hacer muchas maniobras y no acertamos a ir en línea recta... decidme que esto va mejorando con la práctica sino me cargo el embrague. 😬

kafka
01/10/2018, 18:46
Hola: lo de las maniobras marcha atrás desde luego es el quid de la cuestión. Yo después de casi 40 años con la caravana muchas veces ni me lo planteo.
A empujar se ha dicho..... Se aconseja ir a un descampado o aparcamiento despejados y allí practicar las maniobras. Si es en llano casi mueves la caravana sin pisar el embrague
Pero siempre, para empezar con ayuda exterior, véase esposa o.....y si tienes estabilizador liberarlo para que no frene las maniobras, que es lo que se hace también en los campings, soltar el estabilizador. (Por si dudas aunque sueltes el estabilizador la caravana sigue perfectamente enganchada). Saludos.

matixmatix
01/10/2018, 18:59
Yo tengo los dos tipos de caravana, la conformatic y una 490 sterckeman, y me he dado cuenta de que es más fácil maniobrar marcha atrás con la grande que con la pequeña, ya que esta cuando asoma por uno de los lados ya está perdida, al ser más estrecha que el coche cuando veo el culo del remolque para recuperar la linea recta hay que rectificar mucho. En ese caso lo mejor, tirar hacia delante y enderezar de nuevo.
He entendido que para salir del parking tienes que hacer parada y arrancada en plena subida? Pues eso es una puta.., porque poco s poco te comes el embrague. Mejor tenerla en un sitio plano, o enfocar la subida en linea recta.
Saludos, y me alegro de vuestro estreno.

zenut
01/10/2018, 19:46
Yo muchas veces, soltar y empujar a mano. Nadie nace aprendido, así que paciencia!!

Mimatic
02/10/2018, 10:27
Yo tengo los dos tipos de caravana, la conformatic y una 490 sterckeman, y me he dado cuenta de que es más fácil maniobrar marcha atrás con la grande que con la pequeña, ya que esta cuando asoma por uno de los lados ya está perdida, al ser más estrecha que el coche cuando veo el culo del remolque para recuperar la linea recta hay que rectificar mucho. En ese caso lo mejor, tirar hacia delante y enderezar de nuevo.
He entendido que para salir del parking tienes que hacer parada y arrancada en plena subida? Pues eso es una puta.., porque poco s poco te comes el embrague. Mejor tenerla en un sitio plano, o enfocar la subida en linea recta.
Saludos, y me alegro de vuestro estreno.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkUna pista muy pronunciada y un giro a la izquierda en directo a lo llano es curva tan cerrada que no creo que me dé... Y encima ahí también hay un pequeño repecho que para empujar a mano tampoco podremos... complicado. Todo será probar... a ver si le pillamos truco. En llano moveremos a mano entre dos. Gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

zenut
02/10/2018, 10:52
Pues paciencia! Y no os volváis locos con lo del embrague, ahora es cierto que le vais a meter caña hasta que le cojais el truco, pero después por salir diez veces al año.... No es para tanto