PDA

Ver la versión completa : PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Jale
25/01/2006, 02:20
Quiero recomendaros que leais "UN LARGO SILENCIO". de Ángeles Caso, capaz de transmitir con su narración emociones y sentimientos que te llegan al alma, y, cambiando de género " EL ÚLTIMO CATÓN" de Matilde Asensi, libro que no tiene nada que envidiarle al bet seller EL CÓDIGO DA VINCI, Matilde ha sabido dar el mismo o mayor misterio a su historia, pero con gran rigor historico, sobresaliente.

rocinante
25/01/2006, 10:57
coincido contigo en la apreciacion sobre "El ultimo Caton", buna libro, ameno y entretenido donde los alla, quiza por desconocido el tema, algo menos creible, pero con un rigor historico incuestionable.

No te pierdas la "biografia" de Diez Alegria "un jesuita sin papeles", amena, facil de leer y muy instructiva

Nisi
25/01/2006, 11:37
Pues de la misma autora, Matilde Asensi, me gustó mucho "Iacobus". No se si es que justo acababa de viajar por la zona, Puente la Reina, camino de Santiago o que, pero al leerlo me parecía estar viendo alguna de las iglesias de las que hablaba. Creo que este lo escribió primero que el otro. Un saludo a todos. Anna

solespain
25/01/2006, 11:57
.... el "ultimo caton" muchisima mejor narrativa que el "codigo da vinci", y tambien muchisimo mejor teminado .....
... " iacobus" no lo he leido, pero si me han hablado muy bien de el..
... "un largo silendio", si que voy ha leermelo......

.... me gusta mucho leer a escritoras, su narrativa es muy diferente a la de los escritores....esta mucho mas cargada de sentimientos....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:

rocinante
25/01/2006, 12:07
bueno lectores y que me decis de " Los pilares de la tierra", para mi magnifico y escrito a buen seguro por un negro, para el Follet.

Yo estoy ahorita mismo con dos:

La cena secreta (mas Da Vinci) y Un jesuita sin papeles

C@rmen
25/01/2006, 12:14
Tomo nota Jale, aunque tengo una colección pendiente de ser devorada.
Os voy a recomendar otro que para mi ha sido lo mejor que he leído en los últimos años con mucha diferencia, aunque tambien se que muchos ya lo habreis leído: LA SOMBRA DEL VIENTO. Im-presionante. :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

solespain
25/01/2006, 14:22
.... rocinante, " los pilares de la tierra" , para mi gusto es un libro de masiado largo.... al final opte por leermelo como yo llamo "a paginas gordas".... la historia de los personajes si que me gusto mucho, pero cuando empieza con la construccion de la catedral, no podia soportarlo, me desesperaba..... para mi que le sobraban por lo menos 400 paginas....jejejje... y lo digo en serio....

....saludos.... :flower: :flower: :flower:

solespain
25/01/2006, 14:30
.... CARMEN, yo tambien tengo una coleccion pendiente de ser devorada.... y creo que me estoy portando bien.... no hay manera que salga de la edad media, pero esta amena...." misterios y enigmas de la historia" y ahora voy a ver si empiezo con una trilogia de templarios....

......saludos..... :flower: :flower: :flower:

rocinante
25/01/2006, 15:34
mira que decir que le sobran 400!!!!! EXAGERAOOO

quiza tengas razon que la parte mas dura del libro es la relacionada con la arquitectura... pero que gusto da ir viendo en la imaginacion como sube la catedral!!
:bigsmurf: :coffee:

Jale
25/01/2006, 20:30
estoy de acuerdo con rocinante, a los pilares de la tierra no le sobra ni una sóla línea, sin embargo al CODIGO DA VINCI, mas de una le quitaba yo...desde luego poco se ha documentado Dan Brown al escribirlo, el misterio bien, pero los detalles y el rigor historico dejan mucho que desear.
Carmen tiene razón con la LA SOMBRA DEL VIENTO, muy bien escrito, interesante trama y ameno de principio a fín, un diez a Ruiz Zafón.

Yo ahora le he metido mano a LA ORDEN NEGRA, de Calvo Poyato, que ha sido finalista en el IV premio ciudad de Torrevieja y parece ser que pinta muy pero que muy bien, ya os contaré

Chibuli
25/01/2006, 22:51
Vamo a ver,señores,lo de el codigo da vinci,es una novela con algo de cierto,pero no pasa de ahy,como entretenimiento vale,y dando razon a rocinante,Los pilares de la tierra se sale.
Saludos

Tonio
26/01/2006, 00:12
bueno lectores y que me decis de " Los pilares de la tierra", para mi magnifico y escrito a buen seguro por un negro, para el Follet.

Yo estoy ahorita mismo con dos:

La cena secreta (mas Da Vinci) y Un jesuita sin papeles

Estoy contigo,,,,,,,,,,,,,,,,,"los pilares" el mejor libro que he leido,,,,,,,,,,, ¿por que dices lo del negro? es la primera vez que escucho esa acusacion, si bien es verdad que no se parece en nada a los demas libros de el,,,,,,,,,,,,,,,,pero la acusacion es fuerte

solespain
26/01/2006, 00:27
.... uffff!!!!, con lo que a mi me desespero..... yo he leido libros mejores.....
....... saludos.... :flower: :flower: :flower:

Tonio
26/01/2006, 01:14
aconsejame alguno,

Jale
26/01/2006, 02:22
bueno Tonio, depende de lo que te guste leer, a mi uno que me ha gustado mucho es ASSASSINI, de Thomas Gifford, va por su segunda edición, tiene un poco de todo, asesinatos, oscuros misterios del vaticano, antiguos sicarios desde los tiempos del Papa Borgia.... y mas nacional, LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA de Julia Navarro, mucho mas corto y fácil de leer.Los dos son muy buenos

cormoran
26/01/2006, 02:46
Pues por mi parte faltan el hobit y el señor de los anillos, asi como la obra de Marquez

Lola Alcorcon
26/01/2006, 10:48
Yo acabo de leer tambien "La sombra del viento" y me ha parecido una novela sensacional, dejándome un buen sabor de boca.
Os recomiendo "La Biblia de Barro" de Julia Navarro y "El enigma Vivaldi" de Harris Peter, ambos son muy amenos. :faroah:

trevenque
26/01/2006, 10:52
Apuntad estos otros:
De Asensi "EL ORIGEN PERDIDO", un pirata informático multimillonario que se mete a Indiana Jones. Entretenido.
Novela histórica: "EL PUENTE DE ALCANTARA" de Frank Baer, una buena novela histórica ambientada en la Edad Media española donde conviven las tres religiones. Además está escrita por un historiador. Y "EL SEGUNDO HIJO DEL MERCADER DE SEDAS" de Felipe Romero, abogado granadino que cuando se jubila escribe este libro donde describe la decadencia del reino nazarí de Granada. Una delicia.
Y para los culinquietos, la trilogía que tiene Javier Reverte sobre África.
Salu2

rocinante
26/01/2006, 10:57
es cierto Tonio que en su momento de maximo auge, salio en Inglaterra una acusacion , que si no tengo mal entendido, :blackeye: todavia colea , que "Los Pilares de la Tierra" , fue un encargo de Follet, pero claro ¿como demostrar esto? ante un tio :king: (el Kent) que tiene en su equipo de trabajo a mas de 10`personas, entre historiadores, documentalistas etc. :monkey: :monkey:
de todos modos y sea lo que sea, es una magnifica obra, y como tu dices no se parece en nada al resto de novelas, mas o menos patrioticas de nuestro amigo el Kent Follet. :geek:

seguimos con este tema que es muy interesante y parece que se va incorporando mas gente , con el gusto por la lectura

solespain
26/01/2006, 11:22
..... aconsejo uno...
....." escrito en las olas"... de torcuato luca de tena ....

.......... :flower: :flower: :flower: .........

realojada2
26/01/2006, 15:15
Jale, me encanta la idea, rara vez puedo intercambiar opiniones sobre los libros que he leido.
Luego si me veis mucho por aqui no me llameis pesada.
Por lo que veo con la "Iglesia hemos topado", Para mí "Codigo da Vinci", tema bueno, desarrollo se han pasado siete pueblos.
El origen perdido, bastante entretenido.
Mi escritor favorito es Arturo Perez Reverte, y escritora Rosa Montero, que le voy a hacer la lengua de Cervantes, se nota que me tira mucho.
Ya os dare más la lata y os hablaré del libro que estoy leyendo más adelante, que creo que promete.
Hasta luego "Leones".

papi2
26/01/2006, 15:20
Yo es que .... no soy león... :scratch:

Soy TIGRE... :love4:

C@rmen
26/01/2006, 16:22
ok, pues si quereis comentar vuestras lecturas os puedo recomdar una página en donde además podeis comprar los libros a buen precio, por propia experiencia, además teneis los libros en casa en tan solo un par de días laborales y siempre tienen alguna oferta para gastos de envio gratuitos. Bueno esta es la página:
http://www.casadellibro.com/
tambien te puedes suscribir para que te manden las últimas novedades y las ofertas a tu bandeja de correo. :faroah: :faroah: :faroah: :joker: :cheers: :joker: :joker:

Hbib
26/01/2006, 17:54
Con respecto al código DaVinci: que sea un Best Seller no dice mucho en favor de el libro ni del autor. Es como las películas de Hollywood y la gala de los Oscar, que nos quieran vender algo por lo más no significa nada.
Muchas gracias por recomendar buenos libros de verdad :cheers:
Que no se diga que lo único que leemos es el foro :drunken: .

Un saludo.

Tonio
26/01/2006, 18:39
a mi "el codigo" me gusto, pero nada mas, otros libros que me gustaron la saga de "los hijos de la tierra" Ayla, Jondolar, Ranec, etc,,,,,,,,,,, aunque creo que cinco libros son demasiado, con tres hubiera bastado, "la sombra del viento" tambien es un buen libro, de los que se disfrutan, ultimamente leo menos, tengo que ponerme gafas y me molestan, con lo cual estoy en un momento de transito hasta que me acostumbre.

rosalia
26/01/2006, 21:00
Yo disfrute mucho leyendo los" Pilares de la Tierra" pero ademas lo leimos una amiga y yo a la vez entonces lo pasé muy bien porque a la vez que nos tomabamos un cafetito comentamos lo leido,he disfrutado mucho con ese libro
Otro libro que me ha gustado mucho es "El Medico " de Noha Gordon
para mi es de esos libros que no quieres que se acaben

Saluditos

choquero
26/01/2006, 23:22
Efectivamente Rosalia El Medico es uno de los libros que mas me ha gustado y del que conservo un grato recuerdo, asi como el Abisinio una lectura amena y que te da pena que acabe, ahora estoy con los premios planeta . Salu2 desde la capital del choco

juanlu
27/01/2006, 00:31
yo hace dos años que recupere la costumbre de leer, y me he bebido el circulo de lectores, cuando llego la moda "da vinci" me lei casi todos los del tema, el mejor con diferencia, me lo he leido dos veces, cosa que no suelo hacer, EL ULTIMO CATON, el final mas increible jamas escrito, lo recomiendo a todos, me atrevi con los "pilares de la tierra" y lo consegui, muy interesante, tampoco me sobraron paginas, pero hay que tomarselo con calma. otros que me han gustado, el que acabe de leer en la webkedada de marbella, de Kent folllet en el blanco, una policiaca bien currada, aunque un poco pesadilla en el medio, "la conspiracion", ciencia ficcion a tope y el tipico corre que te pillo de su escritor, en fin que gracias a dios retome este vicio de leer tan a juego con el otro vicio que es el campismo. de hecho casi todo lo leo en la cama de mi auto al atardecer. un saludo a todos.

solespain
27/01/2006, 12:20
.... "el ultimo caton", de matilde asensi, es muchisimo mejor libro que el "codigo..........", y sobre todo esta muchisimo mejor terminado..... los finales de los libros son muy importantes, y en el codigo creo que se le olvido hacer un buen final.. con la misma historia pero narrada de otra manera.....
.... " el ultimo caton" no tiene ese problema, el libro es genial y el final estupendo.....

......... :flower: :flower: :flower: ......

Mónica
27/01/2006, 13:37
Uno de mis libros preferidos, entre muchos otros, es "El último judío". También me gustaron El Código da Vinci (aunque el final me pareció algo flojo) y la Sábana Santa. Esta semana he leído "Pasiones Romanas", "La Mujer Justa" y "Vidas inacabadas". Los tres me han gustado, especialmente los dos primeros.
Los Pilares de la Tierra: me gustó mucho la historia y lo bien escrito que está pero las partes de arquitectura tuve que leerlo "saltando renglones"

Jale
27/01/2006, 14:20
Realoja2, yo de Rosa Montero hace muchos años que no leo nada, recuerdo que leí "Temblor" y me encantó, es una gran escritora, después estuve tiempo buscando, "Te trataré como una reina", que me lo recomendó una buena amiga, pero al final no me hice de él.

Jale
27/01/2006, 14:26
bueno, pero no sólo vamos a hablar de los que nos han gustado, ¿no?? voy ha hecer una pequeña crítica de uno de los últimos que he leído, "Cuenta conmigo" de Jorge Bucay, no me ha gustadoooo naaa de naaaa, verás, su estilo literario, bueno, su prosa, bella, pero el tema: hombre cuarentón que necesita ir al psicólogo porque su problemas esss SU INCAPACIDAD PARA TENER RELACIONES DURADERAS con mujeres porque el compromiso lo asusta soberanamenteeee, mas allá del primer mes con ellas deja de sentir interés pensando que ellas lo único que quieren es cazarlo.... en fín, sin comentarios... lo mejor del libro es como el psicólogo le hace entender la vida a base de contarles cuentos con moralejas, unos cuentos preciosos la verdad, unos de su propia cosecha y otros sacados de leyendas urbanas y cuentos antiguos.

C@rmen
27/01/2006, 15:33
A ver Jale, me parece estupendo hacer critica de los que no nos ha gustado, esto tambien ayuda a la hora de leer un libro, gracias a lo cual no me he leído el codigo davinci, en cambio tengo en casa esperando los pilares de la tierra y unos cuantos más que me han recomendado.
Pero......, el libro del que hablas de Jorge Bucay, que es un Psicologo, creo que no se puede tratar la critica de este modo al tratarse de libros de autoayuda, corrígeme si me equivoco, nada que ver con la literatura. Este tipo de libros te pueden resultar mas o menos amenos, pero su fin es otro y no el de entretenerte con su lectura. En este caso me atrevería a recomendar la lectura del monge que vendió su ferrari, otro libro de autoayuda que me ayudó a superar una grave enfermedad y a librarme de una operación innecesaria.

Jale
27/01/2006, 15:59
por supuesto C@rmen, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas de los libros de autoayuda, y por eso he dicho que el libro de Bucay es excepcional en sus cuentos con moraleja, en su prosa y estilo literario, pero realmente el tema me parece muy, no se, no me parece realmente un problema el del protagonista, no se mi me explico bien... por su puesto si sirve para ayudar a alguien, pues chapó

Ioppolo
27/01/2006, 20:05
Estoy observando que os guiais por la propaganda editorial, no están ahí los mejores ni mucho menos, como iniciación vale y como hábito de lectura, fenomenal, pero el listón se tiene que subir. También tenemos ensayo y filosofía, no solo novela, el placer de leer es inmenso en todas sus variantes.
Si me lo permitís y os interesa, daré nombres y titulos, desde luego no encontraréis un Follet o similar.

Ioppolo
27/01/2006, 20:10
Por cierto, eso de entretenerse con la lectura me parece una aberración. La lectura es una necesidad, es la comida del cerebro y vuelvo a repetirme, uno de los placeres más grandes que jamás se abandonan.

Luciano
27/01/2006, 23:31
Me parece muy interesante el tema planteado en este hilo y quiero aportar mi modesta contribución y me gustaría hacerlo relacionando las dos pasiones que se traslucen en las intervenciones precedentes y que son también las mías: la lectura y el vagabundeo. Propongo, por tanto, uno o varios libros para cada uno de los países que visitemos en un itinerario imaginario, al Cabo Norte, por ejemplo, y dejemos a España para el final.
En primer lugar, Francia. De la legión de escritores del país vecino de primerísima fila a mí me gusta en particular Albert Camus y su obra “El extranjero”, a mi juicio de lectura imprescindible. No hace mucho leí “El librero Vollard” de Pierre Péju. Ofrece un mensaje más bien pesimista, pero no está nada mal.
Bélgica. Si exceptuamos al gran Georges Simenon y a su sagaz inspector Maigret, he de reconocer que he leído a muy pocos autores belgas. Sigue ocupando el primer lugar en el ranking de mis preferidos Marguerite Yourcenar con sus “Memorias de Adriano”.
Holanda. Camino del Cabo Norte no es necesario pasar por Holanda, pero como se encuentra al lado, podemos traerla a colación. Propongo la lectura de “El descubrimiento del cielo” de Harry Mulisch e “Ingenieros del alma” de Frank Westerman, que, aunque no es obra de ficción, cuenta cosas tan alucinantes sobre la situación de los escritores en la Unión Soviética en la época de Stalin que ni el más imaginativo de los novelistas sería capaz de inventar algo así. Carl Friedman tiene un precioso y estremecedor libro de relatos sobre las experiencias de su padre en un campo de concentración nazi, “Al otro lado de la alambrada”, pero los libros escritos sobre esos templos del horror bien podrían ser objeto de otro “viaje”.
Alemania. Aquí me quedo con Johan Wolfgang Goethe y punto. Así no me equivoco. Dejando a un lado sus dos obras más famosas (“Los sufrimientos del joven Werther” y “Fausto”), propongo la lectura de “Reineke el zorro”, que narra las aventuras y desventuras de un astuto raposo metido en política.
Dinamarca. Hans Christian Andersen y sus cuentos, sin duda. Interesantísimo también “El librero de Kabul “ de Asne Seierstad, sobre la situación de las mujeres afganas después de la derrota de los talibanes. La autora, aunque incluida dentro de los escritores noruegos, nació en Copenhague.
Suecia. Comenzando por Selma Lagerlof y terminando con Marianne Fredriksson, mis preferencias respecto de la literatura sueca se inclinan claramente hacia las obras escritas por mujeres. Puesto que estamos viajando y que lo más seguro es que vayamos con niños, de la primera propongo “El maravilloso viaje de Nils Holgersson" y de la segunda, “La historia de Simon”. Para que no se enfaden los varones, a los que les guste el género policíaco que lean “Los perros de Riga” de Henning Mankell. Muy buena novela, recomendable también a los que viajen a los países bálticos.
Reconozco humildemente que no tengo conciencia de haber leído a ningún escritos finlandés. Me avergüenzo de ello, pero ante todo he de ser sincero.
Noruega. “Hambre” y “Pan” de Knut Hamsun, un clásico siempre vigente. Como esto va de libros, recomiendo vivamente “La biblioteca mágica de Bibbi Bokken” de Jostein Gaarder y Klaus Hagerup.
Y basta de rollo. De España hablaremos, si queréis, otro día.
Mil perdones por la paliza al que haya tenido la paciencia de leer esto.

julia
28/01/2006, 00:03
pues yo tambien me considero adipta a la lectura y la verdad es que leo todo lo que cae en mis manos y casi todo me gusta.Me parece pues una idea genial recomendarnos libros , y dar opiniones sobre ellos .Los ultimos que yo he leido son entre otros :,"dejame que te cuente" referente a jorge bucay decir que si lo tomas como lo que es un libro de autoayuda , para determinados momentos en la vida y determinadas personas puede ser muy interesante, yo lei ademas de este "amarse con los ojos abierto y ahora estoy leyendo "cuentos para pensar" creo que de todos ellos he sacado algo positivo .."el codigo D,V"me gusto bastante pero un pelin flas el final , ,"Los pilares de la tierra "me encanto si que es cierto que la parte de arquitectura a veces resultaba un poco cargante pero a pesar de ello me gusto mucho, " la sombra del viento"otro bueno , al menos para mi"aprendiz de sabio" y "es facil dejar de fumar si sabes como" mas autoayuda " a algunos nos viene bien que nos ayuden a pensar de vez en cuando,porque vamos demasiado deprisa por la vida y de vez en cuando hay que frenar y recapacitar "los reglones torcidos de dios"entretenidoy algunos mas que no menciono por que no merecen la pena ,....ale voy a ver uno que recomendabais por ahi arriba que me ha llamado la atencion y me lo apunto (aunque ya tengo en la reserva "una historia en bicicleta o algo asi , pero para despues bs
voy a entrar en esa pagina carmen , no la conocia , echare un vistazo.chao

Corticata
28/01/2006, 11:47
Enhorabuena al que inició el hilo. Lo de el código creo que ha sido una pasada. No es para tanto. La hisotira está bien construida,con tensión, pero al final creo que se queda muy flojito. Los Pilares de la Tierra me encantó ycreo que le sobran muy pocas líneas. Por cierto que me leí enterito estando de camping por Portugal hace ya algunos años.
De los de Noah Gordon creo que si me gustó "El médico" aún me gustó más "El último judio", os lo recomiendo.

Pero puestos a recomendar y a riesgo de repetir, creo que nadie debe dejar pasar "

Ioppolo
28/01/2006, 11:50
Estoy de acuerdo con Luciano, eso es literatura, pero en la lista se incluyen libros duros de roer y para grandes lectores. Voy a proponer una lista más sencilla pero imprescindible, que además son consideradas joyas. El Quijote, despacio y leerlo en voz alta: Hamlet, despacio y leerlo en voz alta: Cualquier verso de Garcia Lorca, despacio y en vos alta.(La poseía devería leerse en voz alta): Martín Fierro, autor desconocido: Pedro Páramo, de Juan Rulfo: La Metamorfosis, de Kafka: Crimen y castigo, de Dostoyeski: El Banquete, de Platón.
Después de digerir esto como dios manda, a por lo que sea y mandar al carajo los best seller (no sé si se escirbe así).

Corticata
28/01/2006, 11:52
Se me fue a medias, decía que no dejeis pasar "La sombra del viento". Es lo mejor que he leído hace mucho tiempo. Cualquier día volveré a releerlo.

Y de lo bueno a lo malo. Intenté leer "El ocho" de Katherine Neville y fui incapaz. Hace poco me regalaron "El círculo mágico" de la misma autora y me ha pasado lo mismo. No se los recomiendo a nadie.

Ioppolo
28/01/2006, 12:33
Perdonar el lapsus, Martín Fierro fue escrita por José Hernandez.

solespain
28/01/2006, 15:02
..... uuffff... la verdad es que un libro de filosofia no es lo mio..... intentarlo, lo he intentado..... pero es muy superior a mi...... no puedo con ellos....
.... la metamorfosis" hace un tiempo que intente leerlo, y al poco del comienzo tube que dejarlo por que ya no podia mas.....

...saludos..... :flower: :flower: :flower:

realojada2
28/01/2006, 20:43
Contesto un poco a ioppolo, porque me parece que va en la linea mejor de la lectura, pero no creo que sea para principiantes, por supuesto que el Quijote es imprescindible, pero no deberían obligar a ello en los institutos, es la mejor manera de que los adolescentes dejen de leer.
Creo que casi todo en general es bueno depende el momento y los gustos personales, y los libros de autoayuda como su propio nombre va en ese sentido, a veces tienen su puntito.

realojada2
28/01/2006, 20:47
Jale se me olvidaba, "Te trataré como una Reina" estará siempre dentro de lo mejor que me he leido, y creo que hace como unos 20 años que lo lei, creo que eso dice bastante.

solespain
28/01/2006, 20:50
realojada, yo tambien lo lei hace aprox 20 años y me gusto mucho...

............... :flower: :flower: :flower: ...............

Ioppolo
28/01/2006, 23:04
Realojada2, no creía yo que hablaba a gente de instituto, me parece que el personal es madurito y a esta edad quien no haya leido el Quijote no tiene perdón.. De cualquier forma me reitero en lo dicho, vais por el camino propagandistico de las multinacionales del sector, y eso no es lo bueno con mucho. No ha salido un Delibes es este hilo, ni un Gacía Márquez, ni un Borges, ni un Antonio Marina, ni un Machado, ni un Shakespeare, etc, etc. Los grandes, esos que a parte del placer, enseñan, te iluminan.
Que conste que yo también leí a Marcial Lafuente Estefanía y Corín Tellado

Ioppolo
28/01/2006, 23:11
Se me queda en el tintero. No hay mejor escrito como autoayuda que la filosofía, no a Kant y demás ladrillos, tenemos libros de filosofía digeribles. Un libro sencillo y práctico escrito por Lou Marinoff que se titula "Más Platón y menos Prozac", nos adentra de una manera amena en ese mundo apasionante, está en edicciones de bolsillo.

tetejose
28/01/2006, 23:16
Sobre los "Pilares", de cuya lectura disfruté, opino que está muy mal llevado el asunto arquitectónico, la transición del románico al gótico no se hizo en una generación como parece vislumbrarse en el libro, las grandes vidrieras tardaron mucho mas en aparecer y con ellas la luz en las iglesias ¿como se le puede ocurrir a alguien que se pase de la oscura catedral de Santiago, pongo por ejemplo, al la luminosa Burgos en una generación? por el resto me pareció una saga amena como muchas otras.
El "Código" es muy entretenido, pero las claves o por lo menos algunas de ellas son bastante obvias y el final estoy de acuerdo que cogido por los pelos, no va mas allá.
El de Asensi quizás lo lea cuando acabe esta convocatoria. Ya os diré
Yo os voy a recomendar un libro mucho mas pequeño y para mucho mas pensar, se llama "Vida de Pi" de Jeann Martel (creo que se escribe así). es que de todos los que hablais son mas bien largos.Otro corto pero maravilloso es "El Barón Rampante" de Italo Calvino.
Ahora estoy de exámenes y no leo, tengo que corregir. :colors:

angeles-4
29/01/2006, 12:30
de esos libros que uno se pone y no se le caen de las manos. Os digo los títulos sin autor:
El ocho
La plaga
Iacobus
El enigma Vivaldi
Memorias de una Geisha
El origen perdido
El último caton
El último judio
El viaje de la reina
La judia de Toledo
De parte de la princesa muerta
Sinuhe el Egipcio
Rescate en el tiempo
Cualquiera de la autora Diana Gabaldon con títulos como Atrapada en el tiempo, forastera, tambores de otoño....(creo que tiene 4 y hay que empezar por el principio para entenderlo)
¡que os "enganchen"!!!

Jale
29/01/2006, 15:23
a ver Ippolo, yo creo que todo tipo de literatura tiene su puntito, y, erronamente a como piensan muchos, no es mejor lector quien lee filosofía, ensayo, y demás temas "cultos", porque también es cultura una buena novela histórica, una excelente narrativa hispánica e incluso una intrigante novela de misterio. A mi particularmente me gusta casi todo, pero no considero peores lectores aquellos que se decantan por libros algo mas comerciales, puesto que eso no indica que dicho libro sea malo, simplemente su lectura es más facil y gusta a mas gente. Como dice el refrán en la variedad está el gusto.
Por cierto, a mi, de Delibes me embaucó " El Hereje" y recomiendo a todos su lectura.

Ioppolo
29/01/2006, 19:21
¿Y quién niega algo?. Pero ¿por qué leer y para qué?.
Lo que debería de estar claro es el saber leer bien, y eso que hay muchas maneras de leer, aunque esto sería otra cuestión. Pero ya que uno lee, ¿por qué leer mal?, claro que me direis ¿y cómo se lee bien?. Todo tiene un principio y al suponer que hablo con adultos talluditos, con cierto bagaje encima, me pregunto como siguen el principio comercial de algo como es la inteligencia. A mi personalmente no me vale el leer por simple entretenimiento, el leer es mucho más, algo he dicho anteriormente y aquí me paro. Una parte de un poema.

Mis cantos son,
para los unos sonidos
y para los otros intención.
Aunque sabe que es pecado cometido,
el decir ciertas verdades
he de decir la verdad
de naide soy adulón
aquí no hay imitación
esto es pura realidá
De quién es este poema.

rosalia
30/01/2006, 00:59
creo que es Antonio Machado yo de Gabriel Hernandez

luisde
30/01/2006, 02:33
Al hilo de lo que decía Luciano, acabo de leer Las Cenizas de Angela, y Lo Es, ambos de Frank McCourt, un Irlandés-americano y me han gustado mucho sobre todo el primero. Lo Siento pero me temo que además es un best seller.
Como autores que me gustan mucho: Delibes, Lapierre, Gironella, Eça de Quirós, R. J. Sender, etc.... En cambio no he conseguido leer a Saramago, Vargas Llosa y algunos más.
De la lista de Angeles ya he leido algunos y estoy de acuerdo con el/ella total.
Saludos Luis.-

Mónica
30/01/2006, 11:01
Personalmente, creo que hay libros para todos los gustos y lecturas adecuadas para cada momento. Cuando era estudiante, leía sobre filosofía (tampoco a mi me va demasiado, la verdad) y además de aprender sobre muchos temas también me di cuenta de que no era la lectura que más me gustaba, no era la que más me hacía disfrutar (y de eso se trata, en mi caso, claro, de DISFRUTAR). A veces también he "usado" los libros de autoayuda para ciertos momentos y los he exprimido al máximo: gracias a sus enseñanzas. Y, desde luego, cada día, me acompaña a la cama un libro del que siempre aprendo algo y desde luego, del que siempre DISFRUTO AL MÁXIMO.

rocinante
30/01/2006, 11:34
otro "genero" a la palestra..... una de egipcios..porque tambien ahan estado de moda, y por cierto la trilogia del juez, muy buena, bien ambientada y documentada ..

realojada2
30/01/2006, 14:42
Iippolo, a mi también me parece muy buen libro más Platón y menos Prozac, y desde luego es de los que te enriquece el alma.
Lo de los adolescentes lo he dicho como ejemplo, porque en este hilo, supongo que entramos un poco de todo.
Gente que lee un par de libros al año, de 200 paginas cumpliditas y los que siempre nos parece un buen momento para leer.
El que me estoy leyendo ahora, se titula "España descarrilada"
Es un escritor Israelí, y no tiene desperdicio, si os gusta pensar y no creer en los que dicen los telediarios a pie juntillas lo recomiendo.

Ioppolo
30/01/2006, 19:05
¿Y si comentásemos un libro?. Se pone uno, se da un plazo y luego lo comentamos.
No creo se nos enfade el Sr. Webmaster, esto enriquece el foro. Por que francamente algunos hilos son deplorables.

Quincho
30/01/2006, 20:22
Ese poema, Ioppolo, son 3 fragmentos de la Vuelta de Martín Fierro, de José Hernández:
"digo que mis cantos son..." es de la estrofa 405
"pecado cometido...." de la estrofa 409
"pero voy en mi camino...", de la estrofa 410.
En realidad, la concatenación de las 2 estrofas es:

Y no piensen los oyentes
Que del saber hago alarde;
He conocido aunque tarde,
Sin haberme arrepentido,
Que es pecado cometido
El decir ciertas verdades.
Pero voy en mi camino
Y nada me ladiará,
He de decir la verdá,
De naides soy adulón;
Aquí no hay imitación
Esta es pura realidá.

El "Aunque sabe...." no es del poema, sino del comentario de texto de Jose María Rosa (Historia Argentina t. VIII. Editorial Oriente S.A. Buenos Aires) (hay que ver lo que encuentra uno con el Google)

No me parece mal la idea de que se comente un libro, que no todo va a ser campismo en esta vida..... no me atrevo a proponer uno, porque ya estoy leyendo como 3 a la vez, así que no me quiero cargar con otro. Tú mismo, por favor.

Tetejose: de catedrales, y en concreto la de Burgos, lee "El Número de Dios", de José Luis Corral (Edhasa), que además de amigo mío es profesor de Historia Medieval y sabe de que se habla.

Reme
30/01/2006, 21:14
A mi también me gusto mucho "el enigma Vivaldi", y de Ken Follet me gustan todos, es de lectura rapida y facil, para leer en la playa.
"La sabana santa" muy bueno. Y en fin, es que a mi me gusta "casi" todo.
Un saludo :drunken: :drunken: :drunken:

Ioppolo
30/01/2006, 22:14
Si señor D. Quincho, es el Martín Fierro, que en mi juventud, allá hace cincuenta años casi me lo aprendí de memoria junto al Cyrano de Rostand, que tiempos.
¿Quién busca un título?. Propongo el Ulises de Joyce

Que no, que es broma.

angeles-4
30/01/2006, 23:13
Seguro que poca gente lo conoce y es buenísimo y curioso:
"Los Papalagi". Es un estudio antropológico AL REVÉS, es decir, un relato de nuestro sociedad, cultura, costumbres,....desde realizado por una persona que procedía de una cultura totalmente distinta y que por PRIMERA VEZ visitaba Europa hace ya bastantes años.
Escribió lo que vió para su gente, para su tribu, para explicar cómo vivimos y cómo pensamos y para que no se dejaran eclipsar por nuestra forma de vida, nuestra cultura, la de los papalagi, que somos nosotros. Viajó con el antropologo que estudio su tribu a Europa y cuando regresó plasmó lo visto en unas notas para su pueblo. El antropólogo al regresar a esta tribu años después las encontró y publicó.

Su lectura es muy entretenida (por ejemplo, trata de explicar qué es un zapato a quienes no lo han visto, o el tiempo, o nuestras casas en bloques de cemento, o lo que es un timbre a gente que jamas ha visto eso).
Es ameno, sencillo y tiene mucha, pero que mucha miga. Si alguien lo lee ya nos contará.

Luciano
30/01/2006, 23:47
tetejose: citaste dos novelas que, a mi juicio, son sencillamente geniales: "Vida de Pi" de Yann Martel y "El barón rampante" de Italo Calvino.
La primera narra las peripecias de un chaval que, después de un naufragio ocurrido en la travesía de la India a Canadá, se encuentra navegando en un pequeño bote con una cebra que tiene una pata rota, un orangután, una hiena y un enorme tigre de Bengala. A mi me recuerda al mejor Kipling.
Calvino es ya un clásico de la literatura italiana. "El barón rampante" , junto con "El caballero inexistente" y "El vizconde demediado", forma parte de una trilogía llamada "Nuestros antepasados". Aunque parecen una metáfora sobre algunos aspectos de la condición humana, se leen con mucha facilidad y resultan muy entretenidos. Aconsejables desde todos los puntos de vista.
Saludos de un lector campista.

Quincho
31/01/2006, 00:27
No, Ioppolo, no podemos aceptar Ulysses. Para empezar, porque no creo que en todo el foro sepamos bastante inglés como para entender ni la mitad de los juegos de palabras.....
Hablando de Italo Calvino, me permito recomendar una que, a mí, siempre me ha parecido de sus mejores novelas y que, además, versa sobre el vicio de leer y el de escribir: "Si una noche de invierno un viajero...."

tetejose
31/01/2006, 02:04
Pues ya puestos...me parece que Ioppolo es un poco tendente a menospreciar la lectura recreativa, yo creo que no hace falta, igual que hay maravillosas películas para pensar también las hay para pasarlo bien sin comerse el coco....volviendo a los libros yo acepto desde WILT pura diversión hasta un ensayo sobre los pobladores prerromanos de Galicia pasando por San Manuel Bueno mártir de Unamuno por ejemplo....y hablando de best sellers....¿que os pareció "La conjura de los necios"?

Ioppolo
31/01/2006, 11:29
Tetejose, si me lees bien verás que no menosprecio nada, solo digo que hay una tendencia a seguir ciertos dictados de las grandes multinacionales del sector, y esto no me lo podrás negar, la propaganda es la propaganda y todos estamos en alguna medida influeciados por ella. A las grandes editoriales no le interesa editar ciertos libros, esto es como todo, al poder (que es sibilino) no le interesa que el personal piense mucho, al personal se le tiene que entretener y hoy en día esto se ha converetido en una ciencia.
Miremos el entorno, esto de ha convertido en la sociedad del espectáculo, en la sociedad del tonto, donde todo lo inutil vale.
Tenemos un libro editado por Anagrama de Guy Debord, se titula Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, no es ameno, el lenguaje que emplea no es muy literario, pero las verdades son como puños, de cualquier forma es cortito y con una muy buena letra.

realojada2
01/02/2006, 20:58
Quiero hacer una encuesta sobre lectura, un poco sexista. Pero por favor no os piqueis, solo es curiosidad sana.
Pensais que ¿Existe una gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de escribir?
¿Y a la hora de leer?
¿Qué tiene más importancia argumento o narrativa?
¿Quién os gustan más los escritores españoles o extranjeros?

joseluis_alcorcon
01/02/2006, 23:29
Recomiendo la colección "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel, especialmente el primero de ellos: "El clan del oso cavernario".
:bounce: :bounce: :bounce: _________________________________________________

"Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres."
Heinrich Heine

tetejose
03/02/2006, 01:22
Para realojada2 contestando a tu encuesta.
A tus dos primeras preguntas contesto un no con reservas.
A la tercera, argumento o narrativa, veamos, el argumento es fundamental, si el argumento es flojo pues apaga y vámonos, la narrativa engrandece al argumento, hace que un argumento mediocre sea digerible y encumbra al bueno.
La cuarta para mi está relacionada con la anterior, narrativa, estilo pierden mucho con las traducciones, aunque sean buenos los traductores...¿como se traduce un segundo sentido de una frase?¿con un pie de página con prolija explicación de lo que el autor quiere decir?¿de verdad se puede traducir al inglés la Venganza de D. Mendo?¿de verdad se puede traducir al aleman un soneto de Quevedo y que suene y exprese lo mismo? yo creo que no ...es como traducir She loves you yeah yeah yeah por te quiere ye ye ella, no cuela, por lo tanto para mi mejor leer españoles o hispanoamericanos.

Yo recuerdo cuando leí MOMO que terminé pensando que en alemán estaria mejor, buen argumento pero mal escrito debido a la traducción,....pero no se alemán
Vaya rollo que he soltado, perdón :pale: :pale:

Tonio
03/02/2006, 01:34
Yo tambien recomiendo "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel. es una coleccion de 5 libros, aunque si lo hubiera resumido en 3 estaria aun mejor. igualmente recomendable

tetejose
03/02/2006, 18:09
De los de los "Hijos de la tierra" creo que el primero vale lo que los otros juntos y sumados

C@rmen
03/02/2006, 21:50
Quiero hacer una encuesta sobre lectura, un poco sexista. Pero por favor no os piqueis, solo es curiosidad sana.
Pensais que ¿Existe una gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de escribir?
¿Y a la hora de leer?
¿Qué tiene más importancia argumento o narrativa?
¿Quién os gustan más los escritores españoles o extranjeros?
Creo que si hay una diferencia en tre hombres y mujeres a la hora de escribir y tambien a la hora de leer.
Creo que tanto el argumento como la narrativa son ambos muy importantes.
En cuanto a la tercera por la parte que me toca, creo recordar haber leído a más autores extranjeros que españoles, de hecho mi autora faborita es Marian Keyes que es Irlandesa, claro que la he leído en versión original y como ya habeis comentado las traducciones muchas veces no tienen pies ni cabeza, aunque entender las gracias en otro idioma es otro tema.

tetejose
06/02/2006, 00:33
Quizá la mayor diferencia de lectura entre hombres y mujeres es la cantidad, las mujeres leen mucho mas, a lo mejor es por eso por lo que este hilo se hunde, demasiados tios en este foro.
Este segundo cuatrimestre de curso lo tengo muy desahogado por lo que leeré mas, mientras entre correción y corrección de exámenes leo poesía de Miguel Hernández...un monstruo de tristeza bella y trágica

realojada2
06/02/2006, 13:58
Bueno, yo no creo que que se hunda este hilo porque hay más hombres que mujeres en el foro, lo que ocurre es que es más dificil hablar sobre lectura en un foro.
Yo que he estado con Jale este finde, entre ración y ración de cochino, un charlao de todo un poco, ya sabes casi todo enriquece.
Y la lección sobre la marcha, que nos dieron sobre anatomía cerdil muy interesante, y sino que se lo pregunten a los niños que estaban todos en primera linea de playa.

Jale
06/02/2006, 22:08
y tan en primera linea, que cuando ponga las fotos que hizo Manuel os vais a quedar boquiabiertos, vamos que seguro que se le manchó el objetivo de rojoooooo, tengo material para escribir un libro ilustrado, y ni siquiera se le ha quitao el apetito como a las niñas de andypau :pale: :pale:

rocinante
07/02/2006, 13:29
LOS PAPALAGUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:flower: :cheers: :flower: :cheers: :flower: :cheers:

Que recuerdo!!! lo voy a recuperar esta misma tarde...

pongo otro en la lista.....

CONFESIONES de Mons. Tarancon

imprescindible para conocer los intrungulis de la transicion

Jale
08/02/2006, 01:28
siguiendo el hilo de las preguntas de realoja2, yo no creo que lean distinto los hombres que las mujeres, pero sí que escriban distinto porque la perceción de las cosas y de las emociones es distinta en hombres y mujeres.

En cuanto a leer a españoles o extranjeros, no se si os ha pasado, pero yo, con la edad, me he ido decantando hacia la narrativa hispánica

Dori
08/02/2006, 13:19
Hola

Entretenido este hilo, hablais de muchos libros que me han gustado mucho pero bueno, no he visto comentarios sobre Almudena Grandes ... y, es una escritora española que, a mi, me ha gustado lo que he leido de ella, por ejemplo.

En cuanto a la saga del "Clan del oso cabernario" ... comentar que están bien, en general, exceptuando la última entrega ........ demasiada paja para mi gusto.

Luego, me miraré como se llama la escritora (me he quedado en blanco :pale: ), que tiene un novel y, que tanto me ha gustado un montón, para recomendaros algún título de ella :colors:
Venga, saludos

Dori
08/02/2006, 13:21
Quería decir que me ha gustado muchísimo ... qué mal expresado ha quedado!!! .... perdón :pale:

realojada2
08/02/2006, 14:57
He leido dos libros de Almudena Grandes "Malena es un nombre de tango" y "Las edades de Lulú".
Yo la definiría como valiente de rompe y rasga, sobre todo el tema sexo, que es muy dificil de tratar en un libro.
Todavía no sé si es literatura erótica, sensual o pornografica, cada uno que la defina como quiera.
Y voy a recomendar hoy un libro, "La voz dormida" de Dulce Chacón.

Dori
08/02/2006, 16:48
La escritora a la que me refería es Pearl S. Buck y el título " Viento del este, viento del oeste" ........ ya sé que es un libro antigüo .... pero bueno, en esta vida hay que leer de todo :blackeye:

Reme
08/02/2006, 20:25
Ahora me he acordado de otro libro muy divertido e interesante "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell. Os animo a leerlo.
Espero que os guste.

Rosebud
08/02/2006, 22:57
Hola a todos, he decidido registrarme a raiz de este debate.

Creo que Ioppolo tiene mucha razón, la lectura debe de ir más allá de un simple entretenimiento, ya que son los testimonios escritos los que han formado al hombre y son los que crean opinión. ¿No es triste que El codigo da vinci sea el libro más vendido y que aún hoy en España no estén traducidas todas las novelas socio-históricas de Sándor Marai? Es muy triste.

No creo en el todo vale, y por lo tanto no creo en la literatura, cine, televisión, etc, como mero entretenimiento colectivo y anestesiador de espíritus críticos.

Un saludo

tetejose
11/02/2006, 17:15
Os recomiendo las "Letanias de la Tierra muerta" de Alfonsina Storni, una vision poetico-apocalíptica para hacer pensar.¡Salvemos el mundo!

Jale
12/02/2006, 00:42
hola rosebud , bienvenido, en respuesta a tu comentario estoy de acuerdo en que es triste que el código da vinci sea un libro de los mas vendidos, pero no lo estoy tanto en lo de que todo vale, porque SI vale todo lo escrito por alguien, ese relato que ha sido largo tiempo pensado y plasmado con dificultad en un blanco folio, ese ensayo trabajosamente escrito, esa poesía que se escapa a la rima, esa novela historica bien documentada..........¿por qué desmerecer una buena novela de misterio y alabar un tratado filisófico o viceversa?, yo admiro a cualquiera que sea capaz de escribir algo que guste, interese o engache a los demás, hacer eso es un don que sólo tienen unos pocos

tetejose
12/02/2006, 02:10
Bienvenido rosebud :cheers:

mimanolo
12/02/2006, 02:12
me quedais patidifuso, la verdad es que me dais mucha envidia (sana) al ver de que manera os enriquece vuestro hoby. yo no soy lector aunque a veces lo intento pero siempre lo he dejado por otras hactividades
ahora he empezado uno de aventuras "¡El cielo se nos cae encima! de Albert Uderzo :pale:

tetejose
13/02/2006, 01:34
Pues mejor los de Goscinny-Uderzo, como por ejemplo Asterix en Bretaña o Asterix y Cleopatra (Tragicomix con T como"Timeo danaos et dona ferentes?)

mimanolo
13/02/2006, 01:35
Perdón por la H en actividades, no se como ha podido pasar, pues la tecla está muy lejos para no haberle dado a proposito.
¿En que estaría pensando? :colors: :colors:

Jale
13/02/2006, 13:06
¿¿Estarías pensando en miiiiii???? :cyclopsani: :cyclopsani:

rocinante
13/02/2006, 13:32
bienvenido al mundillo ROSEBUD.

Para todo existe un tiempo y un momento.. para la literatura que "enseña ", auque yo creo que todo enseña, auqnue si es cierto que no todo educa.
Me da esta reflexion, tras analizar mis propios intereses y gustos literarios, estoy seguro que no seria capaz de leer el mismo libro que tengo en la mesilla, a la hora y en el trayecto de tren que voy al curro... tampcoo seria capaz de hacerlo al contrario... en algunso momentos necesitas concentracion absoluta y posibilidad de releer y en otras tan solo viajar a un lugar, a un tiempo, a otra realidad..

mi dos libros ahora:

La Hermandad de la Sabana Santa

Un jesuita sin papeles

:drunken: :drunken: :drunken:

Reme
13/02/2006, 19:57
Creo que el miercoles sale uno a la venta que debe estar muy bien se titula "vaya país", esta escrito por corresponsales de prensa extranjeros en España y corresponales españoles en el extranjero, por los comentarios debe ser interesante. Yo me lo he pedido para San Valentín, aunque sea con un día de retraso.
Saludos

Jale
13/02/2006, 23:38
La hermandad de la sábana Santa está bastante bien, yo os quería preguntar si alguien ha leído UNA HISTORIA DE LA GUERRA CIVIL QUE NO VA A GUSTAR A NADIE, de Juan Eslava, con un enfoque distinto sobre la guerra civil, mas centrado en narrar cómo se vívia y también se moría en esos difíciles años en España, me lo han recomendado, ¿es tan bueno como dicen?

tetejose
14/02/2006, 01:39
Pues yo ahora estoy con "La historia del rey transparente" de Rosa Montero

Jale
15/02/2006, 13:19
pues esperare a ver que te parece, yo estuve apunto de comprarlo pero me decidí por otro en el último momento, cuenta, cuenta, a ver que tal te está pareciendo.

angeles-4
15/02/2006, 14:59
¿cómo conociste el libro de "Los papalagi"? Es que después de 20 AÑOS, es la primera persona que dice conocerlo cuando recomiendo su lectura!!!!.

Quincho
15/02/2006, 16:42
Pues no es el único que conoce los Papalagi, que yo también lo he leído. A mí me lo recomendaron en una librería (Cálamo, de Zaragoza) de las mejores que conozco.
Y que, además, es especialista en viajes.

Jale
16/02/2006, 12:54
Tienes mucha razón Rocinante, a mi me ocurre lo mismo, cuando dejo a mi hijo Manuel en el cole a las nueve, suelo desayunar en un pequeño café hasta las diez menos cuarto que me marcho a la oficina, me gusta llevar alguna edición de bolsillo para esos ratitos, en estos momento estoy releyendo El Perfume, hace muchísimos años que lo leí y el otro día me lo regaló una amiga, merece la pena volver a leerlo, y en casa, sobre todo antes de dormir, estoy leyendo La Orden Negra, mala hora pq casi siempre me engancho y luego no hay quien me levanteeeeeeeeee.

Reme
16/02/2006, 15:18
Jale, yo también lei hace mucho tiempo el perfume y me gusto mucho, lo tendre que volver a leer.
Estoy triste, todavia no ha salido el libro que esperaba "vaya pais" , estos no son serios........

myriam
16/02/2006, 15:36
Pues tengo que confesaros, que yo también he leído el Código da Vinci.

No se si me lo podré perdonar algún día.........

Ahora hablando en serio, a mi el libro me gustó,(no me pegueis) empiezas a leer si se va poniendo interesante, y es ameno de leer....
Yo hace relativamente poco que me he aficionadoa la lectura, y sinceramente, todavía no tengo un gusto definido sobre qué libros leer o no leer, también he leído Memorias de una gheisa, o más antiguos; renglones torcidos de Dios, o Cien años de soledad, el de Ramón Sampedro que ahora no me acuercdo como se llama, que también me han gustado mucho, pero lo que decís de la lectura "comercial", pienso que teneis razón, es como el cine, la gente a ver las películas que le anuncian en la tele, y los verdaderos cinéfilos, ven películas, que ni siquiera as oído nombrar, o también como la moda, este año se lleva el marrón y ¡hale! todos como borreguitos a comprarnos ropa de color marrón.... Con los libros pasa lo mismo, nos ponen cuatro libros delante, le hacen una buena campaña de marketing, y todo el mundo dice que son buenos. y a no ser como por ejemplo este hilo, o comentando con gente que es aficionada a la lectura , no sabes muy bien qué libros comprarte.

Bueno, bueno ya corto el rollo.

israel
16/02/2006, 16:57
Un libro muy bueno (para mi claro):
LA MAGIA DE LEER
de Jose Antonio Marina y Maria de la Valgoma
editorial Plaza de janes

chao

somos5
16/02/2006, 19:43
Permitidme que sugiera un título que a mí particularmente me marcó. Después de las novelas típicas que leíamos las chicas hace 25 años (Las mellizas en Santa Clara,Los cinco,Los Hollister...) este fué mi primer gran libro "La ciudad de la alegría" de Dominique Lapierre y Larry Collins.
Os animo a que lo leáis o releáis (los que ya lo hayan leído) en su época fue un Gran Best Seller y además aportaréis vuestro granito de arena ya que el autor( Lapierre) lleva adelante una incansable labor humanitaria en la India.
Destina TODOS LOS DERECHOS DE AUTOR de sus libros a financiar dos barco-hospital que ya brindan asistencia a un millón de personas,ha creado centros sanitarios,colegios y hogares para niños minusválidos.
Un perfecto regalo!!

Saludos.
Evelin.

Ah!! casi se me olvida DORI,Pearl S. Buck es una de mis escritoras favoritas y también me encantó Viento del ...aunque me quedo con La estirpe del Dragón también de ella,te lo recomiendo.
QUINCHO ¡qué envidia de amigo!,este verano leí El Número de Dios y me encantó (¿será porque soy mujer?)¿has leído algo más de él?.

chamonix
16/02/2006, 19:58
Buenas.....un hilo muy interesante.......decir que hace muchos años lei los pilares de la tierra y me encanto!!!! :clown: el codigo davinci ........todavia no lo he leido........el ultimo libro en español que he leido es de Yavier Reverte y se llama El rio de la desolacion.Narra su viaje a lo largo del rio amazonas...y paralelamente nos cuenta el descubrimiento del rio y su historia hasta hoy..........interesante y bastante ameno,instructivo tambien se aprende mucho.Yo leo de todo ,menos filosofia..platon ,kant ;Freud y su banda ya me los tuve que leer por obligacion y quedé saturada.... :pale: las novels me gustan mucho:policiacas,espionaje.... :drunken: pero mi punto debil es Agatha Christie tengo que confesar que tengo casi todos sus libros ..... :pale: cada uno tiene sus defectos!!! :albino:

Reme
16/02/2006, 21:06
La ciudad de la alegria, tambien lo leí hace mucho y me gusto e impresiono bastante por su realismo, no sabia lo del dinero, pero mira ahora a lo mejor lo compro para regalar.
Gracias por las buenas ideas.

Quincho
17/02/2006, 01:35
Evelyn: "El salón dorado". Un viaje de Bizancio a la España del Cid.
En cuanto a Pearl S. buck, hay un libro suyo (BAMBÚ), muy poco conocido (lo publicó Circulo de Lectores hace muuuuchos años y no sé si se ha vuelto a editar) que, para mi, está muy por encima de los demás.
Y, aprovechando las polémicas (viñetas sí, viñetas no, fatwa sí, fatwa, no) quiero romper una lanza por un escritor sobresaliente y al que sostener la libertad de expresión ha costado caro: Salman Rushdie. TODO AQUEL QUE NO HAYA LEIDO "HIJOS DE LA MEDIANOCHE", QUE LO DEJE TODO Y VAYA CORRIENDO A BUSCARLO. Es, y no sólo en mi opinión, una de las mejores novelas inglesas del siglo XX.

somos5
17/02/2006, 12:27
REME,desde luego que me parece un regalo genial y me alegra muchíssimo que compartas conmigo la idea de que es un libro buenísimo.

QUINCHO,como bien dices "Bambú" lo publicó CL hace años y ahora es bastante dificil conseguirlo,alguien lo vende por ahí a 50 Euros(ejem,ejem,creo que esperaré).Tendré en cuenta "El salón Dorado".
En cuanto a "Hijos de la media noche",me uno a tu recomendación,Realismo mágico del BUENO!!.
Al hilo de algunos comentarios anteriores me permito reproducir unos comentarios de Salman Rushdie que me parecen de lo más apropiados (copio textualmente,pues no recordaba todo):
Cuando se le pregunta a Rushdie por sus influencias dice:
"Desde la poesía griega hasta las canciones de Bob Dylan.NO SIENTO LA NECESIDAD de separar Homero de Homer Simpson.

Saludos.
Evelin.

Jale
17/02/2006, 13:43
Exacto somos5, perfecto ese comentario de Rushdie en el que dice:
"Desde la poesía griega hasta las canciones de Bob Dylan.NO SIENTO LA NECESIDAD de separar Homero de Homer Simpson", es lo que he intentado decir en este hilo desde el principio, todo tipo del literatura es bella, desde un comic a un ensayo, por eso nada de defecto Chamonix que te gusten las novelas policiacas, son dificilísimas de escribir, se necestia un ingenio muy superior y ser capaz de enganchar al lector libro tras libro como hacía Agatha Chistye en todos sus escritos, y apreciar sus libros te convierte en una gran lectora.

rocinante
17/02/2006, 15:42
defecto que te guste Agatha ????

lo reconozco yo tengo ese "DEFECTO"...

AHHHH retomando lo de los PAPALAGUI.... :binky: lo leimos y lo reflexionamos en la epoca de la "lucha de clases" :idea1: y de creer en una Iglesia mas justa y solidaria.. :lurk: . creo que eso quedo atras.... :(

Ferry_Maister
17/02/2006, 16:00
yo estoy leyendo: vacas cerdos guerras y brujas de marvin harris i es un poko rollo pero bueno es el del colegio tamvbien tengo q leerme el quijote asi q...espero quitarmelos ya de encima para volver a mis codigo da vinci y al enigma de akenatón...jeje
un saludo para todos los aficionados a la lectura. :faroah: :joker: :king:

rocinante
17/02/2006, 16:05
vaya veo, que todos los profes se pusieron de acuerdo en hacer leer El Quijote.. ( me alegro), mi hijo tambien lo tiene encima de la mesa, esta en 1º

Ferry_Maister
17/02/2006, 16:38
de bachiller no?? no creo q se lo hagan leer en 1º de eso jeje. bueno yo al menos la suerte q tengo esque me tengo q leer unos 10 capitulos de lña primera y otros 10 de la segundaparte mas o menos... aunq de todas maneras siempre tienes el rincondel vago aciendote compañia jejeje

tetejose
18/02/2006, 11:51
Hacer leer el Quijote a niños me parece una aberración, terminan odiándolo porque no están preparados para leerlo y entenderlo.

Hoy os voy a recomendar uno de Robert Greaves, se llama Las islas de la imprudencia, aparte de ser de una entretenida lectura te hace darte cuenta de muchos de los factores que ocasionaron la ruina de el imperio donde no se ponia el sol. Aparte de Yo Claudio tambien me gustó mucho del mismo La hija de Homero.

Muy buena la frase de Rushdie

Bicos desde Galicia

realojada2
18/02/2006, 15:07
Pues si llegais a ser de Castilla la Mancha los Quijotes los regalan como churros.
En un año me han regalado cuatro.
Y tomad nota el siguiente libro a leer, sera el "Cantar de mio Cid".
Insisto me parecen buenas lecturas pero no para gente de Instituto.
En este pais nos falta organizaciónnnnnn.
Agarrate fuerte a la silla Ferry, que ahora nos ataca Don Rodrigo Diaz de Vivar. Al ataquerrrrrrrrrr.

Ferry_Maister
18/02/2006, 15:28
al menos el cid tiene mas accion....jejeje un saludo

Jale
18/02/2006, 16:45
A ver, no hace falta hacer leer a los niños el quijote en los colegios debido a su extensión y dificil lenguaje, pero sí pueden leer algunos pasajes mas fáciles y muy graciosos y entretenidos, así se familiarizan con él y aprenden a apreciarlo, yo tengo un niño de 9 años y le encantan las locuras del quijote, aunque por supuesto sólo ha leído o hemos comentado algunos capítulos.

tetejose
18/02/2006, 23:52
Jale, ¿y tu crees que con unos pasajes divertidos los niños ENTIENDEN el Quijote?¿captan el mensaje?
Para comprender el idealismo llevado hasta la enfermedad y el materialismo llevado hasta la crueldad hay que llerlo todo y entenderlo, este es mi punto de vista :geek: :geek: pero yo ni soy de letras ni soy docente en eso...ni en ESO, hablo por experiencia propia, leí el Quijote en sexto de bachillerato (plan 57?) y no me enteré de nada, solo el mensaje puntual de cada aventura como tal, he leido la mitad de la primera parte este año y he sacado conclusiones. :pale:

Bicos desde Galicia

Jale
19/02/2006, 00:05
¡¡por supuesto que no van a entender un pasaje del quijote!! pero esa es la labor del profesor, después de leerlo, de reirse, de disfrutar, tienen que entender parcialmente el sentido de lo leído, así poco a poco, con el tiempo, irán entendiéndolo todo. Cuando estabamos en 6 de EGB y como ejercicio teníamos que hacer un comentario de texto de alguna obra o poesía, nos costaba, al principio no eramos capaces, pero esa era la labor de ese ejercicio y del profesor, hacernos entender qué quería decir el autor, qué sentido tenían sus palabras, eso creo yo tetejose, no les viene mal leer algunos pasajes, ya llegará el tiempo de la comprensión.

miguelito
19/02/2006, 15:00
Soy de los que lee (y bastante) para pasar un buen rato, nada de comerse el coco o llevarme un mal rato (para eso ya está la realidad), y aunque suelo leer de todos los géneros siento especial predilección por la ciencia ficción y casi adicción por la novela fantástica, ya se que no es muy serio pero consigue entretenerme, engancharme y desconectar de la realidad por un rato, así que recomiendo este tipo de lectura para toda aquella persona que quiera evadirse sin complicaciones.

chamonix
19/02/2006, 20:29
:drunken: di que si ..........el libro del señor de los anillos .....està muy bien...........

miguelito
20/02/2006, 13:56
Por supuesto es el más conocido, sobre todo después de las películas, y además es la referencia de muchos escritores de este género (algunos casi son imitadores).
Si alguien no lo ha leído se lo recomiendo, a lo mejor se engancha a este tipo de novelas.

rocinante
20/02/2006, 15:46
de los "niños" que hablamos de tener que leerse el Quijote, como dice Ferry,
son de 1º, pero de 1º de Bachillerato,
osea 16-17 años.
De todas formas el Quijote esta adapatado, y mas desde su 4º centenario, a todas las edades posibles, vamos que voy a contar yo , desde la Ciudad de Cervantes.. :faroah: :faroah:

Quincho
20/02/2006, 16:29
Hombre, yo diría que con 16-17 años, ya se puede uno enfrentar al Quijote (y a lo que salga). Creo que yo me lo leí antes de eso.
Ferry_Maister: ya me imagino que, por obligación, el libro de las vacas, cerdos, etc. es un poco duro de tragar. Ahora, algunas de sus explicaciones (la de las vacas sagradas, o la de por qué Jesucristo era diferente de lo que pensamos, o la de las brujas) valen su peso en oro.

tetejose
20/02/2006, 18:00
Pues yo me llevo mal con Tolkien, me gustaron las pelis pero el Señor de los anillos "soporte papel" me ha bloqueado, no he sido capaz de pasar de la descripción de la zona.
Esto me ha pasado con otros libros, me caen mal de entrada y me rindo.
Alguien ha dicho que le gusta la ciencia ficción...yo soy de los de Asimov.

miguelito
20/02/2006, 18:33
Estoy contigo, Asimov de lo mejor, casi un visionario al estilo de Verne.

realojada2
21/02/2006, 14:37
Por supuesto que chicos de 16 y 17 años, pueden leer el Quijote y entenderlo.
Pero lo que trato de explicar, es que si les dejas toda una biblioteca para elegir no sera el primer libro que cojan. Que se inclinaran por algo con lo que se identifiquen más o les entretenga, en resumidas cuentas. Que no les cueste trabajo leer.
Y creo que si el objetivo es aficcionar, pues hay que poner el máximo de facilidades.

Ferry_Maister
21/02/2006, 18:27
a mi me van mas los libros pues eso novelas policiacas, de misterios o enigmas...la verdad que el quijote nunca me ha llamado la atencion y menos encima que me obliguen a leermelo...y eso que me gusta mucho leer que me suelo leer de 20 a 30 libros al año pero cuando uno se me atraviesa se me atraviesa de verdad jejeje! un saludo a todos

tetejose
22/02/2006, 17:17
Volviendo al tema del Quijote, yo tengo alumnos universitarios, creo que su formación y madurez no da para mucho, si bien son de ciencias y con el actual desprecio hacia las humanidades no se puede esperar mucho.
saludos, hasta el viernes noche no vuelvo a entrar.

tetejose
26/02/2006, 00:00
Ya he terminado la Historia del rey transparente, lo siento por su autora pero no es nada del otro jueves, aunque aclara al final la debacle de anacronismos voluntarios de su novela, además creo que intenta aprovechar la aficción por el medievo que impera en estos momentos.
Unicamente me pareció intere4sante la parte donde se habla de los cátaros albigenses y su pequeña temporada librepensante.

Esto de las magias creo que no me mola, me cae mal Harry Potter, tanto como Pedro Páramo, lo siento :geek: :geek: :king:

chamonix
27/02/2006, 10:27
Bueno chicos .estos dias me he leido "el codigo da Vinci " de un tiron por supuesto :drunken: Quisiera saber por alguno que lo haya leido antes o algun erudito que tengamos por aqui......es pura ficcion (porque en ese caso menudo periplo se ha montao!!) o existen de verdad todos esos libros que exponen la teoria sobre la cual se apoya el libro???? :pale:

tetejose
28/02/2006, 12:21
Pues no se si existen esos libros o no, pero que la Iglesia oficial oculta cosas estoy seguro, como estoy seguro que la mayor parte de los sacerdotes no saben desde cuando se les obliga al celibato, en cuanto a la Utima Cena de Da Vinci..¿es una mujer o no?.....????? :geek: :geek:

chamonix
28/02/2006, 13:04
alguien sabe en que museo se encuentra el original de la ultima cena de da vinci?????eN EL LOUVRE ES UNA COPIA.........vamos a investigar si hay mujer o no ..... :drunken: no se ve bien pero si que podria ser una mujer.........................que tiene pelo largo es lo unico que veo....

chamonix
28/02/2006, 13:22
El original de esta obra esta en Milan en el Convento de Sta Maria della Grazie y se puede visitar con reservacion previa al numero:
00.39.028.94.221.46.
tambien he encontado una web en la que se pueden pedir cuadros o posters de reproducciones de obras de arte... :bounce: (toma ya!!) no se subir el link a menos que se haga automaticamente con lo cual lo copio:
www.Kunstkopie.de/cgi-bin/kuko

:cyclopsani: Abramos el ojo .......... parece mas una mujer que un hombre ...pero està apoyada contra un señor?? alguien sabe quien es??

chamonix
28/02/2006, 13:25
PIDO DISCULPAS HABIA MIRADO MAL......no està apoyada en un hombro sino que habla con un discipulo.........se abres apuestas ..............vosotros pensais hombre o mujer???

rizos
28/02/2006, 13:57
El libro como bien dices se lee de un tirón y ha cobrado actualidad por el tema del supuesto plagio. Aunque yo creo que una cosa es que unos historiadores hablen del tema del Santo Grial y todo eso (son los que han puesto la demanda) y otra es que el autor del libro cree una ficción sobre el tema; además son de la misma editorial y Hollywood está al medio por la película que creo está terminada. ¡Me no comprender!

Como bien dice Tetejose la Iglesia oculta cosas y además el Opus está que trina porque sale muy mal parado en el libro. ¿Acaso tienen miedo?.

En otro orden de cosas, fallan muchas aspectos en torno a la lectura: no se impulsa ni desde casa, ni desde la sociedad (es mejor un móvil para jugar en el Metro en lugar de leer). No se regalan libros, mejor una PLAYSTATION o el último juego de ordenador. Somos unos,yo el primero, TOCATECLAS.

Tetejose, los alumnos (de cualquier nivel) tienen dificultades de comprensión lectora (algunos interpretan mejor un mensaje SMS que un párrafo científico o literario) y nuestros planes de estudios desgraciadamente (por sus contenidos obviamente y su formación humanística y clásica) no tienen nada que ver con los actuales. El último plan ha mal criado a nuestros alumnos (como Florentino a sus jugadores) y no ha potenciado el esfuerzo y la disciplina del estudio y aprendizaje. La capacidad de trabajo (algo fundamental en la formación de una persona) es casi nula y el fracaso está servido. Me cuesta mucho escribirlo porque de alguna manera tengo que asumir mi parte de culpa: HEMOS PERDIDO UNA GENERACIÓN.

Por no ser tan dramático y continuar con el hilo, he comenzado el último libro del llorado, prolífico y buen escritor Vázquez Montalbán (Milenio). Es una gozada.

Saludos a todos los foreros que además de ser campistas son lectores.

chamonix
28/02/2006, 14:16
como bien dices RIZOS los autores que se enfrentan en el tribunal pertenecen todos a la misma editorial con lo cual parece mas bien una publicidad gratuita que un proceso verdadero..........
La pelicula (para los interesados) se presentarà al festival de Cannes el 17 de mayo y saldrà en europa el 19 de Mayo .En el papel del criptologo:Tom Hanks;Sophie Neveu serà interpretada por Amelie Poulain; el inspector de policia es Jean Reno .....las escenas a Paris (museo y calles ) se rodaron en julio 2005 el museo estaba abierto al rodaje por las noches y al publico por el dia.................... :drunken:

Mushobody
28/02/2006, 14:46
Pues ahora me estoy leyendo el Código, te engancha, aunque no tiene nada que ver con la anterior "La sombra del ciprés es alargada" de Delibes (mi autor favorito), también comparto como libros que me gustaron mucho El Médico (aunque las continuaciones iban flojeando), Los pilares de la tierra, el Clan del Oso cavernario (y la saga), La ciudad de los prodigios, el tambor de hojalata y otros muchos, toda la lectura es buena

realojada2
28/02/2006, 14:56
Esta claro que el Codigo Da Vinci, engancha, independientemente de la buena o mala literatura, es que le pone el morbo.

Todo lo que verse sobre la iglesia y su ocurantismo, funciona.

Yo creo que los que se montaron el peliculón sobre la iglesia se lo montaron, pero que muy bien, ya ves más de 2000 años y seguimos machacando, ha sido el mejor hilo de la historia.

Lo siento por los chicos Ferry y Adri, que aunque lo llevan bien, no creo que superen nunca a la Santa Madre Iglesia.

solespain
28/02/2006, 15:10
.... os recomiendo un libro estupendo ( ya lo hice al pricipio del hilo)..... " escrito en las olas" de torcuato luca de tena ......

Luciano
28/02/2006, 19:54
Como veo que el siempre enigmático Leonardo y su no menos enigmática Última Cena despiertan el interés de varios foreros, me permito recomendar dos novelas que tienen en el soberbio mural del convento de Santa Maria delle Grazie el telón de fondo de su argumento: El Judas de Leonardo de Leo Perutz y La cena secreta de Javier Sierra, en especial la primera, una novela más bien corta, que une a una intriga magistralmente construida una espléndida descripción del escenario, sobre todo humano, en el que se desarrollan los hechos, según nos tiene acostumbrados el gran escritor praguense.
Para quienes quieran visitar Milán pernoctando en un camping, pueden hacerlo en el Camping Città di Milano, que se encuentra en la Via Gaetano Airaghi, 61, cerca del estadio de San Siro, y al que se accede fácilmente desde la Tangenziale (vía de circunvalación), aunque, eso sí, de tráfico tirando a infernal.
Dado que padezco una patológica aversión a los bestsellers, no he leído El Código da Vinci, así que no opino.
Saludos.

Quincho
28/02/2006, 20:31
Yo sí he ledído el Codigo en cuestión. Nunca lo hubiera hecho: ¡qué malo! Esa policía francesa subnormal, ese americano que no sabe conducir con cambio de marchas... y gana en todas las persecuciones; ese malo supuestamente desconocido (y todos los lectores saben quién es desde 200 páginas antes), la trama incalificable (¿de verdad es posible mantener una genealogía más de 2000 años?.... y de forma clandestina... Ni la de los Borbones llega tan lejos). Esos diálogos en los que los personajes se cuentan lo que ya saben.... Si hasta la geografía está mal (y, en concreto, la de París): qué ladrillo, con perdón de los ladrillos.
Vamos a recomendar un bestseller que sí se lo merece: "Middlesex",de Eugenides, Premio Pulitzer hace un par de años. Ese sí que engancha.
Y un semi clásico, que yo no conocía y que acabo de meterme al cuerpo: "El motín del Caine", de Herman Wouk (¿quién, entre los que ya no cumplimos 40 tacos, no se acuerda de Humphrey haciendo rodar las bolitas?).

rizos
28/02/2006, 21:16
Esa imagen de Humphrey me dejó helado, hasta el punto que cuando veo a alguien que se agita mucho en su sitio o que mueve algo de forma continua en su mano, me digo: o imita a Bogart (si ha pasado la cuarentena) o tiene problemas.

Saludos

Ferry_Maister
28/02/2006, 23:50
bueno esta tarde me he terminado de leer el harry potter y el principe mestizo que me regalo mi madre el domingo y la verdad es que esta muy bien... para los que les guste harry potter( prefiero los libros a las pelis, por que te enteras mejor de las cosas) pues eso que ahora ya que me vuelto a reencontrar con un tocho(na menos que 600 paginotas) abordare el quijote y veremos como va!!os mantendre informados
xao!

chamonix
01/03/2006, 00:00
alguien ha leido los caballos de troya ?????digo en plural poraus habia varios 2 o tres por lo menos!!Yo lei esto hace unos 20 años por eso no recuerdo el autor (y no los tengo a mano ,para ir a mirar);eran muy entretenidos (nada de literatura de alto nivel!!) la historia era que los americanoq habian perfeccionado una maquina para retroceder en el tiempo y se proyectaban en la epoca de jesucristo para influir en el curso de la historia............ :drunken: parece que a mi me van los libros de polemicas religiosas!! :clown:

Hablando de lectura en general me parece muy importante que los niños lean desde su tierna infancia ,a cada edad habrà libros que les interesen y lo mas importante que les de ganas de leer.....a mi me encanta y lo transmito como puedo a mi niña ,que a pesar de ser chiquita y no saber leer abre ya los libros y me cuenta el cuento que le he leido ..comentando las imàgenes....por algo se empieza .......... :clown:

solespain
01/03/2006, 02:57
..... " caballo de troya" de JJ BENITEZ, hace muchos años me lei los dos primeros, mi hermana tiene cuatro, y creo que hay hasta un quinto..... los compramos en el circulo, mejor precio y mejor presentacion..... hace 20 años y alguno mas....

.... el mismo autor " el enviado"..... supongo que es el comienzo de lo que serian los caballos....

.... saludos ......

rizos
01/03/2006, 10:39
Chamonix, el mejor de la saga es din duda alguno el primero que es al que haces referencia. Por cierto, también fue acusado de plagio, quizás fuera cierto en este caso, y de nuevo aparecen las figuras de Jesucristo y María Magdalena con ese "tinte" que a la Iglesia le agrada tan poco. Reconozco que me impactó por lo novedoso del tema en aquel entonces. Al igual que Solespain yo los tengo en la edición del Círculo de Lectores.
Después del Código da Vinci puede ser un buen momento de lectura

Saludos a l'Aiguille et a la Mer de Glaçe.

C@rmen
01/03/2006, 11:55
Bueno pues el tema de si es mujer o no el discípulo que aparece al lado de Jesús, yo tengo bastante claro que SI, si lo es porque realmente lo parece en el cuadro y porque no hace mucho hicieron un especial de Davinci en el que se habló de este tema y del de la Gioconda, que parece ser que era él mismo.

En cuanto al tema del incentivar a la lectura desde casa es cosa de los padres, yo me encargo de que mi hijo de 5 años tenga siempre presente entre sus regalos un libro, es más nos lo recomiendan desde el colegio. Puede ser que haya tenido mucha suerte en este tema, pero, aparte de que a mi me gusta mucho leer a mi hijo también, aprendió él solito ha hacerlo con 4 años, así que de vez en cuando paso por la librería y le compro uno, no es que esto lo haga cada día pero si al menos dos o tres veces ala año aparte de los que ya recibe en las celebraciones y regalos de Navidad. Cada día, o al menos siempre que podemos, leemos antes de irse a dormir, por poco que sea esto se ha convertido en una costumbre y un verdadero placer para toda la familia.

chamonix
01/03/2006, 11:58
:drunken: alguien ha leido el libro del autor codigo da Vinci que se titoula "angeles y demonios" (traducido del francès "anges et demons",lo digo porque en españa igual el titulo es diferente);si es asi....està bien ?????

chamonix
01/03/2006, 12:05
Pues me uno a Carmen en lo de que hay que incitar a los niños a la lectura desde pequeños y en el otro tema ...........sigamos con las apuestas!!
El cuadro de leonardo de Vinci "la Ultima cena" el apostol a la drcha es una mujer ??????????
SI : carmen y chamonix...... (2)
No:................................... (0) :drunken:

Nisi
01/03/2006, 13:04
Yo estoy con Chamonix y Carmen en el tema de los niños y la lectura. Es muy importante empezar de pequeños. Y yo os lo digo ya por experiencia. Desde muy, muy pequeños les he leido cuentos. También servía para dedicarles a cada uno un ratito especial. A mi hijo al que siempre le han gustado las historias largas le he llegado a leer los tres primeros libros de Harry Potter. Y ahora veo los resultados. La mayor de 13, el pasado 23 estaba a las 6:30 en la librería esperando comprar el último de Harry Potter. Y el pequeño que ya lee solo, me pide cada noche "un poquito más, por favor..." cuando le pido que cierre la luz....
Es tan importante el tema de la lectura en los estudios que se le debería dedicar más interés. Cuantos alumnos hay que no entienden ni las preguntas de los controles.
Y hablando del tema y de libros. ¿Habeis leido "Generació L"?, bueno ahora buscándolo he visto que solo está en catalan pero parece que lo van a traducir pronto. Es un libro de Pere Pena que habla del tema del fracaso en secundaria. Como madre de una alumna reciente de secundaria he visto reflejadas muchas de las situaciones que se viven en los Institutos...
Y como todos vosotros, apasionados de la lectura, debeis ver, es triste el nivel lector de la gente joven. Bueno, habría que solucionar tantas cosas en nuestra enseñanza que no sabría por donde empezar.
Un saludo y perdonar el rollo. Anna

realojada2
01/03/2006, 16:21
A la pregunta de si creo que es mujer u hombre, mi impresión es que es mujer, y esa parte del libro que habla de Magdalena y algunas cosas más, parece lógica y creible.

Yo he leido otros libros, sobre temas de iglesia y lo que está claro, es que siempre la ha querido rodear de un misticismo que no existe, en cuanto a la vida de Jesús, seguro que es mucho más sencilla y real de como nos la pintan.

Y en cuanto a Caballo de Troya, he leido los dos primeros, y son entretenidos.

Jale
01/03/2006, 21:02
chamonix, yo he leido "Ángeles y Demonios" y es el mismo tipo de literatura que el código, fácil de leer y entretenido hasta el final, con respecto a los Caballos de Troya es verdad que el mejor es el primero, pero creo recordar que no viajan para alterar la historia, sino para conocer el origen divino o humano de Jesús, yo también lo leí hace muchísimos años y me encantó, las descripciones de Jesús son muy minuciosas, lo hace parecer tan real..........

chamonix
02/03/2006, 20:11
:bounce: que no decaigan las apuestas ........
hombre 0
mujer 3

Jale
02/03/2006, 22:42
pues yo no estoy tan segura de que sea una mujer, hay que tener en cuenta que uno de los discípulos de Jesús, creo que uno de los Juanes, era muy muy joven, casi un niño, y en aquella época con los ropajes y el pelo largo........puede parecer una mujer

solespain
03/03/2006, 00:37
.... y todo depende de como leonardo quisiera pintarl@ .......

Ferry_Maister
03/03/2006, 02:54
y esa encuesta de que es??? los hombres por debajo...jaja bueno ya e roto el hielo!!! he empezado a leerme el quijote;) ya os avisare cuando termine!un saludo

rocinante
03/03/2006, 10:41
me alegro Ferry , que te pongas con El Quijote, que a pesar de ser arduo al principio, por el lenguaje ,sobre todo, es una aventura increible ...ya veras

rocinante
03/03/2006, 10:57
yo tambien creo que pinto una mujer , Leonardo, pero tambien me da la sensacion de que Da Vinci, fue un genio, es mas un genio dentro de lso genios,
merece destacar una exposicion de sus inventos,
pero como decia la sensacion que tengo es que le estan poniendo, a traves de sus libros, (el Codigo, la cena secreta y alguno mas ) en un nivel superior, algo asi como que sin su existencia
¿que hubiese sido de la humanidad? :pale:

No se es una sensacion que me a echo leer La cena secreta , en "contra" de Leonardo..con lo cual le veo como un discolo, despota y pasado de su tiempo. (una vision un poco particular )

Pero vamos mi voto porque en la Ultima Cena ,
esta Maria y ademas soy un convencido de que fue su mujer (de Jesus) y posiblemente tuvieron hijos, en aquel momento historico y en aquel lugar era practicamente "pecado" la imagen que de Cristo se nos a presentado por parte de la Iglesia.

¿que el Santo Grial tiene algo que ver con esto??

eso es otro tema.............

DaNi_NeNg
03/03/2006, 14:20
mira ferry ya somos dos lectores del quijote al principio parece asta bonito cuando llevas...............5 capitulos piensas en el kijote en su caballo en sancho en el burro y en las familias respectivas de los cuatro.yo tambien e pensado que cervantes se podia haber quedado manco de la derecha y asi seguro que el quijote seria mas resumidito .ya solo me quedan 13 capitulos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rocinante
03/03/2006, 14:22
mira niño!!!!

ojito con el caballo del Quijote... que es todo un personaje .. con fundamento

realojada2
03/03/2006, 15:23
Voy a intentar dar un consejillo a los chicos de Quijote, aunque no sé si lo conseguire.

Para empezar, creo que os ayudara situaros en la época y en La Mancha, que no es poco.
En la Mancha hay más brutos por metro cuadrado que en el resto de España. Y despues echarle imaginación, tratar de ver en vuestra mente a Don Quijote, en las más absurdas de las situaciones, y ese Sancho Panza que no tiene desperdicio, a mi personalmente me gusta más ese personaje.

¡Animo!

chamonix
03/03/2006, 16:10
mujer :c@rmen ,chamonix y rocinante 3
hombre:jale 1
solespain ,donde te pongo???
Este resulatdo corresponde a la encuesta "el cuadro de Leonardo da Vinci "la ultima cena " el discipul@ a la derecha de Jesus es hombre o mujer"
Pues venga a mirar el cuadro y opinar :drunken:

Ferry maister animo que el quijote es muy entretenido!!!solo son 2 volumenes de nada :drunken: ....casi todos pasamos por ahi,yo tambien tuve que llerlo por obligacion; pero debo reconocer que me gusto,pero claro ,no tanto como otros que me lei por iniciativa propia................

rocinante
03/03/2006, 18:29
de todos modos Ferry.. tienensquevenir a Alcala a hacerte la foto junto a Sancho y al Quijote, que aunqueson de bronce y estan sentados en un banco de piedra...anima mucho para su lectura... o sino que lte lo diga el Neng... PD. mira el hilo de las fotos secretas

solespain
03/03/2006, 18:41
.... jejeje.... chamonix la verdad es que a mi me da igual que leonardo ( que confianzas, parece que salgo con el de copas) pintara un hombre o una mujer..... no es que este indecisa, es que sinceramente me da igual .... el pinto en su momento lo que quiso, por que???.... pues no tengo ni idea ... o quizas es que es algo que ni siquiera me planteo ....

... hombre o mujer????? ...... dejame como una excepcion .....

........ esta contestacion no quiere decir en forma alguna que no reconzca a leornado da vinci con el peso historico que tiene .... en mi cuarto tengo un cuadro de la monalisa ya hace un monton de años que mi marido no me deja poner en la pared y lo tengo guardado.....

... saludos....

chamonix
04/03/2006, 14:33
jejeje solespain,se comprende que a tu marido un cuadro de la Joconda colgado en la habitacion le de alérgia.... :drunken: seguro que si lo cambias por uno de Claudia Schiffer o Leticia Casta .....te va a suplicar que lo cuelgues!! :clown: :clown:

tetejose
04/03/2006, 19:35
Parecer parece una chica. Apuntadme aunque la foto del cuadro que tengo no es de lo mejor

solespain
04/03/2006, 22:54
.... pues va a ser que si chamonix ... mi marido lleva tiempo queriendo tirarlo y yo me resisto, no lo dejo.... con respecto a los cuadros de las otras dos individuas que me propones pues va a ser que no .... jajajaja .....

... ya me he leido "un largo silencio" de angeles caso .... este libro lo recomendo jale, y la verdad es que hace que los sentimientos afloren .... una de las historias que cuenta la novela ... la de margarita ... me ha hecho llorar, sin menospreciar la historia de los otros personajes tambien llenas de dureza ........

.... saludos ..... :flower: :flower: :flower:

Jale
05/03/2006, 23:47
verdad solespain que muchas veces al leer este tipo de libros llenos de dramáticas realidades nos hace reflexionar sobre nuestras vidas actuales?, somos privilegiad@s

solespain
05/03/2006, 23:59
..... pues la verdad que si .... conforme que lo iba leyendo me imaginaba en la misma situacion, y desde luego es algo por lo que no me gustatia nada tener que pasar ....

... saludos ....

tetejose
06/03/2006, 01:15
He terminado de leer "El curioso incidente del perro a medianoche" de Mark Haddon (Salamandra), muy original, os lo recomiendo, y eso que ees ttraducido

realojada2
07/03/2006, 14:52
Hoy voy a recomendar un libro, que creo que puede gustar más a mujeres que a hombres, pero eso no quiere decir que no lo puedan leer.

El libro es "Un milagro en equilibrio", de Lucía Etxebarria.

Muy sentimental.

papi2
07/03/2006, 19:01
Hoy, ya es raro en mí, he ojeao un poquillo el librejo de realojada2, "España descarrilada". Me ha enganchao.

Aunque sea sólo por participar en este culto hilo,

MILUBOI A TRAGAL, aver si us criis que los que no leemos semos hincultos :geek:

Jale
08/03/2006, 23:14
ánimo Papi2, así se empieza y luego no se puede parar.......Mimanolo se ha animao con....¡¡¡Asterix y obelix!!!!!

chamonix
08/03/2006, 23:19
:drunken:los asterix y Obelix estàn muy bien !!se los recomiendo a to el mundo!!!!!yo tengo un mortadelo y Filemon que me comprè una vez en el aeropuerto (menuda pinta tenia yo en el avion-los ejecutivos agresivos leyendo la politica nacional y la bolsa y yo riendome a mas no poder con el mortadelo!!jejeje)me miraban con una cara :colors: de loca para arriba...........a lo que iba, que incluso leer mortadelo es mejor que no leer nada!!!!!!!Animaros a leer u un bravo para Papi2 :cheers:

papi2
09/03/2006, 11:13
De todas formas, yo soy escritor, no lector.

Jale, ¿crees que el estilo literario de realojada y yo es parecido?

¿es confundible?

realojada2
09/03/2006, 15:10
Bueno, ya he terminado, "España descarrilada", y de nuevo es de esos libros que te hacen pensar y mucho.
Está escrito por un israeli, y trata del terrorismo de Hamás, y de todo el terrorismo islamico.
Tambien habla de los medios de información, y como manipulan las noticias, pero quiza lo que más me ha sorprendido, es lo mucho que conoce España. Creo que es un libro muy interesante.
Ahora voy a leer "Muerta entre los vivos".
Creo que tampoco me va a hacer reir mucho.

yono
11/03/2006, 16:18
Hola a todos
Por los libros que citais y recomendais me atrevo a recomendaros uno que seguro os va a gustar a todos. Es una novela de calidad y que seguro que os engancha.
Me refiero a la novela "Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena.
Os la recomiendo con insistencia porque es una de las mejores.
Un saludo a todos

Jale
12/03/2006, 15:06
es verdad Yono, a mi me gusto mucho aunque lo leí hace mas de quince años, lo pondre en mi lista de "volver a leer", no se si os ha pasa a vosotros pero me gusta releer libros muchos años después, he descubierto que la edad, la expericia o no se que será, hace que los mismos libros leidos en diferentes edades, a veces, te hace cambiar la opinión que tenías de ellos, alguno que te pareció excelente a los 20 te defrauda a los 30 o al contrario. Otros sin embargo te asombran y encantan a los 20, 30 y 40, como me está ocurriendo ahora con el Permufe, antes me pareció admirable, ahora sublime

rizos
12/03/2006, 20:34
Efectivamente releer un libro es muy interesante pues cambian las sensaciones y las perspectivas con el tiempo, más si el libro fue de tu agrado. Le ocurre lo mismo que al cine (me encanta volver a ver las pelis que me han guStado).

En mi lista de "relecturas" están los libros de la serie de Carvalho de Vázquez Montalbán (estoy con el último, Milenio); Los Aires Difíciles de Almudena Grandes (que gran libro y cómo esta escritora se va superando en cada uno de ellos); El Jinete Polaco de Muñoz Molina (uno de mis autores favoritos) y A Sangre Fría de Truman Capote (de moda por los Oscar). Añadiré a la lista El Perfume, a mi también me ecantó.

SALUDOS FOREROS

tetejose
13/03/2006, 00:01
Oye rizos ¿que tal el Milenio?

rizos
13/03/2006, 13:39
Tetejose, muy bueno. Son dos tomos, estoy con el primero y es el libro póstumo sobre Carvalho. Viaje, arte, gastronomía y el ideario político y filosófico de Vázquez Montalbán a través de sus personajes Carvalho y Biscuter. Creo que he leido todos sobre este especial detective privado y soy un entusiasta de la literatura de Vázquez Montalbán. Tenía fijación con D. José María al que le dedicó un libro, El Aznarismo.

realojada2
13/03/2006, 14:13
Yo tambien leí hace muchos años, "Los renglones torcidos de Dios" y me gusto muchísimo, debe haber en estos momentos un relanzamiento o algo así, porque lo está leyendo, mucha gente.

Y en cuanto a Almudena Grandes, no he leido precisamente
"Aires dificiles" pero he leido varios de ella y me encanta, por lo desgarradora y visceral que es.

También el leido "La Aznaridad", y bueno creo que es un poco obsesivo, y creo que le faltan datos u objetividad.

rizos
13/03/2006, 14:41
Realojada2, te animo a leer el de Los Aires Difíciles, creo que es probablemente el mejor libro de Almuden Grandes.

Estoy de acuerdo contigo respecto a la Aznaridad. Creo que no trata de ser un ensayo histórico por lo que la objetividad no va a ser su mejor cualidad. No deja de ser una visión subjetiva, contraria y obsesiva acerca de un gobernante por parte del autor. Es el único libro del mismo que he dejado a medias. De todas formas, la Historia y el tiempo, como casi siempre, pondrán a cada uno en u lugar.

SALUDOS

myriam
14/03/2006, 14:51
Yo estoy leyendo ahora mismo el último Catón, y la verdad es que se parece muchísimo a El Código Da Vinci, o al revés no se cual está escrito primero.

realojada2
17/03/2006, 14:45
Jolín, veo que estais todos leyendo, porque no teneis tiempo de escribir, y yo, que hoy estoy sembrá, y me ha dado por escribir en casi todos los hilos, me he dicho: pues ahora les voy a fastidiar y me he cogido un tocho de 600 paginas u más.
Titulo "Los mitos de la guerra civil (yo diría incivil) de España" Ahí es ná lo del ojo.
-Ya os contaré, ya, a ver quién puede más, si el libro o yo.

Jale
19/03/2006, 22:15
tu puedes con él realoja2, ánimo jeje :cyclopsani: esperaremos a que acabes a ver si nos lo recomiendas

tetejose
19/03/2006, 23:28
Yo ahora para cambiar de tercio estoy leyendo Lolita de Nabokov

Jale
20/03/2006, 21:32
uhmmmm pasiones y deseos secretos, prohibidos :cyclopsani:

rizos
22/03/2006, 15:59
¿Quién no ha visto la peli?. La primera. Después hubo un remake donde el papel masculino lo interpretaba Jeremy Irons y en conjunto no igualaba a la anterior

Saludos e hilo arriba

C@rmen
23/03/2006, 12:04
Me suena que ya lo había recomendado alguien anteríormente, pero por si acaso os lo comento; He terminado ESTACIONES DE PASO De Almudena Grandes, me hagustado muchísimo, son 5 historietas cortas que te llegan al alma, muy bien escrito y ameno.

Ahora estoy a la mitad de una historia real: Diario del infierno de J.J. Mata, escrito por Antonio Salas, lo que más me llama la atención es que este chico vivía a unos kilómetros de mi casa, y conozco casi todos los lugares que describe, un hecho real.

chamonix
26/03/2006, 21:03
Buenas a todos...........yo sigo con los templarios acabo de empezar un libro titulado" el ultimo templario" de Raymond khouryes entretenido pero sin pretensiones literarias.......... :drunken:

solespain
27/03/2006, 09:43
.... chamonix, estas con "misterios y enigmas de la historia"... " el ultimo templario " lo he leido dentro de esta colección .... y es como tu dices.

... yo estoy picada con dos libros que tengo que salir a buscar "los renglones torcidos de diios", este por el autor...luca de tena...
... y el otro es uno sobre adolescentes escrito por javier urra .....

Jale
30/03/2006, 15:21
chamonix pues hay muy buenas páginas en internet donde solicitar libros interesantes que no se encuentran facilmente en librerías por que son antiguos o por otros motivos, hay practicamente de todo en la red y te lo llevan directito a casa :cheers:

chamonix
30/03/2006, 17:45
gracias Jale ..........ponme alguna web donde se puedan pedir libros.........yo aparte el corte ingles no conozco ......... :clown:

Descansatore
30/03/2006, 17:51
Hay una colección de libros así de tipo medieval llamados "Las crónicas de mallorea", la verdad me han hablado muy bien de ellos...

Jale
31/03/2006, 22:46
ahli va chamonix, enlace directo a los Renglones torcidos de Dios o a cualquier otro que te interese

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000612398,00.html?codigo=2900000612398

Jale
03/04/2006, 00:38
y aqui mucho mas barato
http://www.iberlibro.com/busca/cgi-bin/shop?com=busca&and=and&texto2=los+renglones+torcidos+de+dios

Jale
07/04/2006, 21:39
que pasaaa chicosss, habeis dejado todos de leer a la vez, no me asuteisss!!!!, ya nadie comenta algún buen libro???

Jale
07/04/2006, 21:40
quiero decir chicos y chicas eh!!! mejor pongo chic@s que queda mu moderno

solespain
07/04/2006, 21:56
... pues mira en el enlace que has puesto esta una libreria de aqui y de lo mejorcito que tenemos para buscar de todo ....

.... de momento estoy descansando un poco hasta que pueda salir y buscar lo que quiero ....

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:

Jale
19/04/2006, 21:43
que tal has pasado la semana Santa Solespain?, ya has encontrado el libro que estabas buscando???, a mi no me han dejado ni leer con tanto pueblo parriba, pueblo pabajo, comilonas y reuniones nocturnas en el avance de Papi2, caía muerta, ni libro ni na de na :cyclopsani:

solespain
20/04/2006, 01:28
.... pues la semana santa se paso bien ..... y en cuanto al libro que quiero buscar aún no he salido a verlo .... hasta el lunes 24 aqui no comienzan las clases ... y hasta que no me quede sola no salgo a ver nada ...

... de momento he comenzado con "la profecia de babilonia", a ver que tal ........ :downtown:

solespain
25/04/2006, 15:58
.... pues ya lo he leido .... la primera mitad es un poco cansina .... la segunda, bueno, puede pasar .....

.... he empezado con "la dama azul" de javier sierra ... y ya el comienzo me gusta .....

.... me gusta mucho mas como narran los escritores españoles .... o a lo mejor es que al hacer la traduccion estropean el libro .....

.... :flower: :flower: :flower: .....

realojada2
25/04/2006, 21:23
Jale, las quedadas, son para intercambiar ideas, y el tiempo que nos sobra en casita para leer.
Si me llevo el tocho de libro, que me estoy leyendo, me ponen una multa por exceso de peso en la caravana y eso no puede ser.

sacri
26/04/2006, 14:44
Y yo os recomiendo "La Fuerza de su Mirada" de Tim Powers...eso sí que es literatura de evasión.
http://www.gigamesh.com/coleccion.html?/libro027lafuerzadesumirada.html

Lo compré hace algunos años, y suelo volverlo a leer de vez en cuando.

Que lo disfrutéis

mariade
27/04/2006, 17:53
Alguien ha leido algo de jorge bucay? Me encantaria poder charlar sobre este autor.Saluditos desde Málaga :flower:

susi
27/04/2006, 18:20
Totalmente de acuerdo con Rocinante con " Los pilares de la Tierra ", pero me lo he leido hace un poquito mas que " La Sombra del Viento ", bueno........ si, es bueno....... de esos que te dejan regustillo........
Estoy haciendo una lista de los que comentais, a ver si me pongo otra vez a la carga que la verdad es que lo he descuidado un poquillo ultimamente.

solespain
27/04/2006, 18:31
.... yo no pude con "los pilares"... fue demasiaó pa'mi .... :dontknow:

..... :flower: :flower: :flower: .....

Jale
28/04/2006, 12:18
De todas formas, yo soy escritor, no lector.

Jale, ¿crees que el estilo literario de realojada y yo es parecido?

¿es confundible?

creo que es completamente distinto, incluso me atrevería a decir que creo que sería capaz de saber quien de los dos ha puesto un comentario, pero no me probeis ehhhh?? que no me quiero equivocar deltante de tosssss :pale: :pale: :pale:

Jale
03/05/2006, 13:47
una preguntita, alguien a leido LA LLAVE MAESTRA de Agustín Sanchez Vidal, se aceptan comentarios sobre la obra, jejeje

realojada2
10/05/2006, 13:23
Jale, no he leido ese libro, por lo tanto no te puedo dar información.
Lo que voy a hablar un poquito es de lo tres últimos libros que he leido uno es "Los mitos de la guerra civil", que me ha gustado bastante, me parece que es bastante objetivo, cosa muy dificil de encontrar, y que como yo siempre ando buscandole, tres pies al gato, pues me lleva a leer otro sobre el mismo tema, que se titula "Una historia de la guerrra civil, que no va a gustar a nadie".
"Mazurca para dos muertos", tambien me lo he leido, creo que es imprescindible ser de pueblo, para que te guste y le encuentres el punto, ya que tiene muchos personajes y no tiene una historia ordenada, es una conversación, en la que se pasa de un tema a otro sin avisar.
Y por último he leido "El sendero de la mano izquierda", de Sánchez Dragó, que solo con decir el autor, se puede intuir como es el libro, filosófico y algo rompedor.
Un saludo a los lectores, que casi no nos dejamos ver últimamente.

Ferry_Maister
10/05/2006, 14:55
A mi me acaban de mandar leer: Don Gil de las calzas verdes para el instituto....alguien sabe de que va?? creo que es una obra de teatro....jejeje salu2

realojada2
11/05/2006, 12:07
Ferry, no tengo ni idea, supongo que formará parte de la literatura clásica, pero ni idea.
Que se expliquen, los profesores de literatura, que seguro que hay más de uno por aqui.

chamonix
11/05/2006, 12:27
"Gon gil de las calzas verdes" ??????????????? :pale: :pale:
Es la primera vez que oigo este titiulo..........en mi epoca era el lazarillo de tormes,el Cid ,El quijote,Los poemas de Quevedo ....y un largo etcetera............................. :drunken:

vampirella
11/05/2006, 14:30
Oirlo, si que lo he oido e incluso leido, pero ahora mismo no recuerdo muy bien de lo que iba y no quiero confundirte. Si es la que yo creo era bastante divertida. :flower:

P.D. El que yo digo esta en la categoria de cuento literario o algo asi :geek:

Ferry_Maister
11/05/2006, 17:15
esta en verso y es un rollazo pfff antes prefiero que me manden un libro de 500 paginas que un muermo de este calibre jajaja!!!

Jale
11/05/2006, 21:57
pues es un clásico, ha sido de la mas representadas en teatro, es de Tirso de Molina y es una comedia típica con enredos, amantes, casamientos y demas lios de ese tipo de comedia, la verdad es que su lectura es algo dificil por ser tan antigua pero yo creo que si te esfuerzas un poco Ferry acabará gustandote.

desastre manifiesto
11/05/2006, 23:48
Pues yo acabo de leer "La Carta Esférica" de Pérez Reverte. Muy amena con una soberbia narrativa. Muy en la línea del autor.

Recomiendo también "Tartarín De Tarascón" de Alphonse Daudet.

mariade
12/05/2006, 09:43
:pale: He de comentaros que me siento gisnorada,buuuuuaaaaaaaaaa.Una de dos,o no os gusta Jorge Bucay o no me habies leido.De cualquier forma,me alegro mucho de que haya tantos aficionados a la lectura por aqui.Un saludo desde Málaga. Besitos para todos :flower:

realojada2
12/05/2006, 12:50
Mariade, me ha llegado al alma, yo no te ignoro, pero no sé si he leido algo de Jorge Bucay, dime algún titulo, por que soy un desastre para memorizar los nombres de los autores.
Un beso.

Jale
12/05/2006, 20:05
pues verás mariade, al principio de este hilo comenté que había leido Cuenta Conmigo de Bucay y me había parecido que, quitando los cuentos que cuenta el psicologo al protagonista, que son cuentos sacados de los sitios mas diversos y todos ellos son interesantísimos y te hacen pensar y enterder algo mas la vida, la historia del protagonista me parece de lo mas ñoña que hay, un señor divorciado ya madurito incapaz de comprometerse seriamente con una mujer porque sólo es capaz de ver su propio ombligo y piensa que todas somos arpias deseosas de cazarlo, en fin............. creo que hay temas mas interesantes y problemas mas importantes pero si el libro sirve de autoayuda a algún varón desconfiado de las mujeres, pues bien por él. Un saludo desde tierras extremeñas

Jale
22/05/2006, 21:24
he ido a ver el Código da Vinci, y tengo que decir que aunque el libro y el autor no están entre mis favoritos, la pelicula se ciñe bastante bien al libro, es entretenida y consigue reducir a dos horas y media el argumento del libro sin dejar demasiadas cosas en el aire, y, sobre todo, magistral como siempre la interpretación de Tom Ham o como quiera que se escriba.

realojada2
23/05/2006, 14:46
Vaya, promoción baratita que se han montado, no hay como algo con polémica, para vender libros, o dar el taquillazo.
Espero que por lo menos sea entretenida, yo no voy a ir a verla, con leer el libro he tenido suficiente, no creo que dé más de sí.

Ferry_Maister
23/05/2006, 17:34
ya me he terminado el libro de don gil de las calzas verdes, esta mañana he tenido el examen y me a resultado dificil colocar diferentes trozos de texto que ha puesto la profesora en el examen en cada acto ya que solo daba 2 lineas y no mas detalles y asi es muy complicado pero weno. al grano el libro a partir del segundo acto empieza estar interesante y la verdad es que no esta mal

chamonix
23/05/2006, 21:04
Yo aun no he tenido la ocasion de ver la peli ! pero de que pueda alli irè......... :bounce: el libro me habia parecido muy entretenido ...ya veremos la peli como la encuentro

Jale
23/05/2006, 21:13
ves ferry, sabía que te gustaría, me acuerdo que allá por la prehistoria, me mandaron leer la Dama de Blanco de Alejandro Casona para un examen de literatura y lo que creí que iba a ser un rollazo acabó siendo uno de los libros mas bonitos que he leido

parrillatango
24/05/2006, 21:47
Recomiendo uno.(Atrapa tu Sueño)).Librerias Altair,es el relato de unos viajeros.

Ferry_Maister
25/05/2006, 01:41
x cierto chamonix el viernes fui a ver el codigo da vinci y esta muy bien a mi la verdad es que me gusto, aparte de que ya me gusto el libro y ese tipo de tramas me resultan faciles de leer...quitando las quejas que ha recibido esa pelicula que solo es eso una pelicula esta muy bien y nose la entendi muy bien..aunque siempre ayuda averte leido el libro.

Ferry_Maister
25/05/2006, 01:42
pues si jale ombre no como para ser uno de mis libros favoritos pero no sta mal....el unico libro de los que me leido en teatro fue melocoton en almibar ese si que me gusto jeje. un saludo

PD: no hace falta leerse el codigo da vinci pa entender la peli xo ayuda muxo

mariade
25/05/2006, 10:06
Realojada2,que no te duela el almaaaa¿vale?.Jorge escribe mucho sobre autoayuda (como bien dice Jade).
Hay uno que me han recomendado,bueno dos:" cartas para claudia" y "amarse con los ojos abiertos",aun no los he leido pero cuando los lea ya te contaré.
Jade,"déjame que te cuente",es la segunda parte de "cuenta conmigo",la verdad es que prefiero el de "cuenta conimigo" por sus historias,algunas de las cuales te hacen bastante pensar.
Bueno,gracias por contestar majisimas.
Un besotye a tod@s desde Málaga :flower:

realojada2
25/05/2006, 13:04
Ultimamente llevo una racha, que valgame el cielo, los libritos que me cojo, ahora estoy leyendo "La verdadera historia del club Bilderberg", es un libro de divulgación, y me gustaria saber si ha leido alguien algo sobre ese club, para intercambiar opiniones.
Yo es que voy a saltos, lo mismo me leo tres libros seguidos de historia, para comparar unos con otros, como de autoayuda, como de filosofia, o de humor.

chamonix
25/05/2006, 14:05
ferry ........me alegro que te haya gustao el code da vinvi ,yo ,ya os contarè cuando lo vea..........
Veo que hablais mucho de libros de autoayuda......podriais explicar un poco lo que es y que titulos son interesantes???????
Muchisimas gracias :clown:

mariade
27/05/2006, 13:31
hola de nuevo.
Hay bastantes libros en el mercado de autoayuda,si te apetece,te recomiendo algunos de ellos.Te acalro que los titulos pueden parecer tontos,pero contienen mucho que puede ayudar, en un momento dado...,ahi van algunos de los titulos:
-"la princesa que creia en los cuentos de hadas"
-"el caballero de la armadura de hierro"
-"aprendiz de sabio"
-"usted puede sanar su vida"
-"camino a la autoindependencia"
bueno,ya van unos cuantos.Si te apetece otro dia te pongo otro lote,jejeje.
BESOTES DESDE MÁLAGA :flower:

chamonix
27/05/2006, 13:47
mariade muchisimas gracias!!!! los podrè encontrar en el corte inglès?? es que para pedirlos en la web con ellos funciona bastante bien............

chamonix
27/05/2006, 19:56
He echao una ojeadita a la web de esos grandes almacenes (es por no hacer publicidad jeje :cherry: ........y he visto que en titulos de novedades esta el libro "La orden del temple" de Raymond Khoury ..........lo lei justo despuès del Code Da Vinci .....es un libro sin pretensiones ....pero se lee rapido ,con intriga...pa leer tumbaito al sol en la playita :drunken: a mi me gusto y lo lei rapidisimo ...pero repito que no es literatura...pienso que a los adolescentes podrà gustarles ... :cheers:

He visto otros titulos pero antes de decidirme me gustaria saber si alguien los ha leido y que tal son :
-Todo lo que te han contao es falso de Joel Levy
-Trentañeras de Carmen Alcayde
-Mama es sexy de Mireia Cusido
-la fuerza del optimismo de Luis Rojas Marcos

--Como suprimir preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carhneige
-Ponte las alas y siente la vida de Ana Maria Aroha
- el iluminado de la moncloa y otras plagas de Pio Moa

Mariade ,los que me habias puesto no los he visto ,pero buscarè con mas tiempo a ver si aparecen !Graciñas!!
Muchas gracias a todos si conoceis alguno de contar que tal os ha parecido .......es que no se cual coger :pale:

realojada2
29/05/2006, 21:16
La verdad Chamonix, más que libros de autoayuda, yo los definiría como libros que ponen encima de la mesa una determinada filosofía de vida.
Creo, que nos suelen gustar más a personas que socialmente nos cuesta más encontrar nuestro sitio, y poder decir lo que pensamos sin parecer unos impresentables.
Otra razón para leerlos, es una necesidad emocional, de sentirte identificado con alguién sin parecer un bicho raro.
De momento te voy a dar un titulo que a mi me gusto mucho, y me lo recomendo una psicologa.
" Como decir no, sin sentirte culpable"

chamonix
29/05/2006, 22:52
Realojada 2 muchisimas gracias por el titulo me pondrè a buscarlo........... :drunken: :drunken: :drunken:

desastre manifiesto
30/05/2006, 00:50
Pues a mí me interesaría uno que se titulase: como chinchar al de al lado y encima que se sienta culpable. Ja ja ja ja ja

Lola Alcorcon
30/05/2006, 09:40
Os recomiendo dos libros que ha leido ultimamente y me han parecido muy interesantes:
"El enigma Vivaldi" de Harris Peter.
"La promesa del Ángel" de Fréderic Lenoir. (Se desarrolla en el Mont Sant Michel", lugar que creo merece la pena conocer).
Tanto uno como otro es una trama de intriga desde el principio hasta el final.
Ferry, me alegro que te haya gustado "Don Gil de las calzas largas", para que veas que no sólo es interesante el Marca (o el mundo deportivo). Daniel está ahora liado con "Rinconete y Cortadillo".
:cheers: :cheers: :flower: :flower:

realojada2
01/06/2006, 11:49
Chamonix, no te he dado el titulo bien, ya que lo hice desde el trabajo y no me acordaba con detalle.
El titulo es "Cuando digo no, me siento culpable", y el autor es Manuel J. Smith, tambien te recomiendo otro "Tus zonas erróneas" autor Wayne W. Dyer.
Despues si quieres intercambiamos opiniones.
Por cierto Lola, ya era hora que te dejases caer un poquito por aqui.
Un beso.

chamonix
01/06/2006, 12:07
Graciñas!!!!!! como veo que son autores extranjeros a ver si los encuentro aqui (asi podrè leerlos mas ràpido ) ya te contarè algo ..... :love5: (busco un emosticino besos pero no lo encuentro!! :pale: ) tendrè que darle un toque al webmister para que lo ponga :clown:

Jale
03/06/2006, 22:49
Pues a mí me interesaría uno que se titulase: como chinchar al de al lado y encima que se sienta culpable. Ja ja ja ja ja

ahhh jajajajaj ese me lo compro yo también y con el añadido de un capitulo especial titulado y también al compañer@ del curro.

realojada2
05/06/2006, 13:23
¡Uy!, que malos, a vosotros os vamos a hacer leer directamente la Biblia, e ir a confesarse inmediatamente.
Aunque es verdad, que cuando te toca algún compañero en el curro (porculizante), te dan ganas de tó.

Jale
28/06/2006, 22:13
¡Uy!, que malos, a vosotros os vamos a hacer leer directamente la Biblia, e ir a confesarse inmediatamente.
Aunque es verdad, que cuando te toca algún compañero en el curro (porculizante), te dan ganas de tó.

lo que me pasa realoja es que he cambiado de curro, desde el dia 31 de mayo estoy en un sitio nuevo y el ambientillo me ha parecido algo tirante, compañeros estiraillos y tal, estaba acostumbrada al otro sitio donde el ambiente era mucho mas amigable y distendido, en fin, será cuestión de tiempo, ya me iré acostumbrando, digo yo...

chamonix
23/08/2006, 22:54
:drunken: me imagino habreis leido un poco este verano!!!!!!?????
?
Yo he leido "ANGEL Y DEMONIO" del mismo autor del codigo da vinci
veredicto: libro entretenido, se lee bien y rapido ,como todos los otros del autor :clown:

Jale
25/08/2006, 19:27
que alegría me dar ver de nuevo este hilo por aqui arriba, yo he leido La Orden Negra de Juan J. Poyato y estoy terminando La Llave Maestra de Sánchez Vidal, y ninguno de los dos ha sido nada del otro mundo, si acaso el primero algo mas entretenido que el segundo, el segundo siendo el tema mucho mas interesante el autor lo relia demasiado, a mi humilde opinión :geek:

solespain
25/08/2006, 19:35
... pues yo no estoy leyendo nada ... de momento me estoy tomando una vacaciones y de vez en cuando miro los escaparates de las librerias por si veo algo que me llame la atencion..(y que no sea un guardia claro)...

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:

marta
25/08/2006, 22:41
Pues yo me he leido, mejor dicho , engullido, La catedral del Mar.....me ha gustado mucho...será porque conozco el escenario???..... se desarrolla en Barcelona y alrededores........pero aparte, es un libro que engancha desde el primer momento...

Luego me hhe leido Fortaleza Digital, entretenido...se lo leyó hasta mi hija de 13 años, es del autor de Angeles y Demonios....

Y ahora estoy con Cuentos de GRanada...para ir ambientandome para las vacaciones....

desastre manifiesto
25/08/2006, 23:47
Yo estoy leyendo "En busca de la buena gente" y normalillo hasta el momento.

solespain
26/08/2006, 11:59
.... y no os apetece algo romantico .... habeis leido "flores en el atico" .... recuerdo que hace tiempo me comentaron que estaba muy bien, y ahora que lo estan anunciando en tv a lo mejor me lo compro y cambio un poco de tercio .....

marta
26/08/2006, 16:02
yo lo lei hace muuucho tiempo...y me impactó mucho....no digo por qué por si lo quieres leer...vale la pena, hay segunda parte pero mala....