Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
[
10]
11
12
13
14
15
16
17
18
Charly77
06/09/2014, 22:52
Ufffff que maleza, menos mal que no ha pasado nada peor. La verdad que los fabricantes tendrían que hacer algo en esa zona, es fácil reventar y aunque te des cuenta la maleza puede ser importante.
joder macho que rabia.
creo que voy a cambiar las ruedas y ponerlas reforzadas antes de lo que pensaba. por que con la mierda de ruedas que salen nuestras caravanas de casa:tard:
al menos al comprobado que el invento funciona perfectamente. ay que sacar lo bueno de todo ¿no? jajajaja.
El del RACC me ha dicho que las ruedas de caravana sufren mucho y que aunque tengan un aspecto de nuevas, como en mi caso, por dentro estan agrietadas y los alambres medio desechos. Me ha acobsejado cambiarlas cada 5 años a lo máximo. Esta caravana me la compré hace 1 año. Ahora tiene 8. Y seguramente con los neumáticos de fábrica que por internet valen 53€. Los más baratos del mercado. O el antiguo vendedor los montó para venderla mejor. No sé.
En fin. Desde que me compré mi primera caravana hace 2 años, he estampado una (se le salió la bola extraïble), he sufrido 7 averias de EGR en dos coches distintos, he tenido una plaga de pulgas, me timaron en la primera compra por pardillo y ahora he sufrido este rebentón.
Y yo R que R. Que me gusta el cámping. Y mi mujer que la vendamos que al final nos mataremos[emoji12] [emoji12] [emoji12] .
Y si Zapi, el invento genial. También se podría hacer con trozos de mosquitera, aunque será siempre más frágil.
Robskyclad
07/09/2014, 12:35
Ya es mala suerte... Y lo de cambiar las ruedas como mucvho cada 5 años tambien vale para el coche, porque caducan... En el flanco pone la fecha de fabricacion (por ejemplo, 0500=semana 5, año 2000) y a partir de ahí ya sabes cuando toca cambiarlas...
http://lacaravana.webcampista.com/neumaticos/esquemarueda.gif
Un saludo
raulrore
08/09/2014, 20:05
Te a quedado muy bien.
Algún día me animare a ponerlo.
No me animo por que me da que la parte que se atornilla al portón es bastante débil.
Zapi, pues te vas a reir, sabes de donde me salto en la primera cerrada, no del porton, sino de la aleta metalica. Por eso me tocó pensarlo bastante, primero cambiar los tornillos por 5x20 repasando los 4 agujeros que llevaba, y le puse un contrachapado de refuerzo por si acaso, en el caso del portón, al final tuve en cuenta que el amortiguardor hiciese la fuerza hacia los tornillos, es decir en vez de ponerlo a la izquierda de la escuadra lo puse a la derecha y así siempre empuja a los tornillos, que en vez de 2 como puso el compañero, cogi una escuadra con 4 ya hechos y le puse tornillos de plástico y arandelas estriadas, eso creo que ha quedado muy fuerte.
En la aleta la desmonté para agujerearla y luego la cambié hacia un lado para que los tornillos hiciesen fuerza, primero le habia puesta el amortiguador muy en la punta y al final lo tiré un poco para atrás y utilizé ese agujero para poner un tornillo que une el contrachapado y la aleta, así no queda solo sujeto por el tornillo del amortiguador, este lo dirigí hacia la parte de la izquierda por donde estan los 4 tornillos, así hace fueza hacia ellos. Al final cerrando si que es verdad que se nota fuerte por una de las esquinas pero bueno, para haberlo hecho yo con mi padre quedó bien, (despues de desmontarlo todo 3 veces, claro!) :-)
raulrore
08/09/2014, 20:08
Una pregunta, que portabicicletas recomendais?, el de vaca o portón coche creo que los descarto ya, estoy entre el trasero de la caravana o el que mas me gusta el de la lanza, que opinais, ya sabeis tengo la Steckerman 490.
Se ha comentado bastante ya, y he leído mucho al respecto.. Yo no me he acabado de decidir tampoco. Cuando no tenía caravana la llevaba -y la sigo llevando en un portabicis de bola, de lejos el sistema más seguro y que menos entorpece la conducción, y puesto que con la caravana no se puede con el que tengo lo estoy estudiando.. de momento yo he desartado: 1) el trasero para no tener problemas de estabilidad en la caravana ni que me debilite el panel sandwich 2) el de lanza porque supondría excesivo peso en ésta.
me queda: meter las bicis dentro de la caravana haciendo una base de madera encajada entre los muebles o en el comedor delantero a la cuál voy a colocar soportes de horquilla de bici, y las ruedas al maletero del coche
o bien portabicis de techo en el coche sobre las barras, pero siempre que sean de soporte de horquilla como el thule outride 561 o similares de Atera, Yakima, etc.. y evidentemente las ruedas al maletero o dentro de la caravana, que bien atadas no tienen porque moverse encima de una litera.
Lo mejor dentro de la caravana para los amigos de lo ajeno...para cuando haces paradas.
Llevo 11 años viajando con la bici y haciendo muchos km, y he visto portabicletas de techo de "primer precio" doblarse como gominolas, bicis saliendo volando en una recta camino de andorra. Y una vito con la luna posterior rota porque íba con un portabicis de portón con sus tacos de goma apoyados enmedio del cristal (le cedío en una frenada brusca en un semáforo, y no está preparado para tal esfuerzo). Los de portón es una paranoya tener que ir apretando cinchas, también tuve uno.. no se me cayo nunca pero era un drama.... y no podía abrir el portón...
En definitiva... no quiero aconsejar a nadie porque no es lo mismo subir al techo una bici de carretera de 7,5kg o una bici de MTB con buenos cierres rápidos y bastante ligeras (una bici de descenso pesa como mucho hoy en día 17,5kg) que bicis de paseo con sus cestas, cuadros de aluminio poco aligerados o de acero, voluminosas y ruedas difíciles de sacar... Pero yo tengo claro o que se van para dentro de la caravana, o en el maletero del coche las de los peques, o en el techo del coche con portabicis de soporte de horquilla...
Si mi lanza fuese sobrada de kg la próxima opción sería en la lanza.
un saludo
Una pregunta, que portabicicletas recomendais?, el de vaca o portón coche creo que los descarto ya, estoy entre el trasero de la caravana o el que mas me gusta el de la lanza, que opinais, ya sabeis tengo la Steckerman 490.
A todo eso, de qué bicis se trata?.. La mía si hace falta le desmonto ruedas, sillin, pedales y potencia para poder meterla escondida debajo de la litera :mrgreen:
Viendo la distribución de la 490 PE quitaría la mesa del salón y las metería allí, centradas en el eje.. a una 490 30kg de más no creo que le afecten encima del eje. Una bici normal de 26" con la rueda delantera sacada mide de largo 1,5m, puede que te quepan bien encajadas allí. Sinó encima de la cama, encima de una tela de rafia y unas espumas. Quitar previamente los pedales y con unas buenas cinchas del decathlon, no se te van a mover...
Mi hermano Las lleva en la lanza con el portabicis fiamma XXL que en oberlink esta muy bien de precio y de buena calidad y nunca a tenido ningún problema además el portabicis se inclina por si tienes que sacar algo del portón estando Las bicis y es muy cómodo.yo sin duda si alguna vez lo pongo será de lanza.
Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.
Robskyclad
09/09/2014, 09:36
Ay en el mercado un sistema que es una bola igual a la de los coches que se pone en la lanza para poder llevar el portabicis de bola en la lanza cuando lleves la caravana.
Los que van colgados del cristal de atrás son de los que menos me fío.
Concretamente esto..
http://www.bicicletasduquesa.es/data/productos/z_portabicis-lanza-caravana-towcar-adaptador-bola_02.jpg
Un saludo
a eso me referia. gracias. puf el nik no lo pongo jajajjaa.
Buenas a tod@s
apuntadme en la lista de los "sterckemakeros"
Starlett 440 CE
Un saludo a todos y agradecere cualqueir consejo!!!
es mi primera caravana para circular (antes tuve una fija en un camping)....y nunca he llevado remolque y me da algo de miedo :triste:
Gracias
Gola palakito tu tranquilo ,no es tan difícil como parece llevar una caravana te lo digo yo que con 20 años enganche la primera caravana una sterckeman545 pe de un conjunto de 13 mts largo i 248 de ancho la compre nueva i la vendí nueva, ahora tengo una knaus sport 450 fu i nunca le he hecho ningún roze esta impecable también tengo que decirte que tengo el B+E i tengo 22 años así que disfruta ,la gente cuando me ven tan joven se quedan alucinados ,tranquilo ve despacio i con calma en carretera las prisas nunca son buenas saludos,, si necesitas consejos no dudes en contactar
muchas gracias starlett!!!
la carvana lleva estabilizador pero he oido que tambien mejora mucho con amortiguadores.....los azules me han dicho....
Es muy dificl ponerlos o es mejor llevarlos al taller??
Gracias
Yo el estabilizador me lo puse yo ya que soy un manitas si quieres te explico como se hace cambie en enganche de la estetckeman i le puse el 3004
no te preocupes compañero que es muy facil llevar caravana. sin prisas y con precaucion no tienes por que tener ningun problema.
poner los amortiguadores es muy facil. solo es apretar 4 tuercas en los agujeros que ya lleva la caravana.
mucha suerte y que la disfrutes. cualquier duda intentare ayudarte.
Hola palakito sobre los amortiguadores tal come te comenta zapi seguramente necesites los azules eso va en cuestión de lo que pese la caravana ,necesitaras un adaptador que se coloca el en tambor de la rueda por debajo hay un plástico nedro pequeño alargado lo sacas con la ayuda de un tornavis plano que es donde va el amortiguador
raulrore
18/09/2014, 17:37
Yo en la 490 los mios son amortiguadores negros, son malos???
no se si son mejores o peores.
muchas caravanas llevan los negros.
yo pienso que seran igual de buenos que los de colores.
yo en mi 470 llevo los rojos ( me los pusieron asi en la casa):exclaim:.
muchas a gracias a todos por las respuestas!!!!
os informare al final de lo que hago...si me los pogo yo o si lo llevo al taller......
a ver si lo voy a poner y se me van a caer por la carretera....
Robskyclad
19/09/2014, 14:05
Los amortiguadores de colores son lo que se venden para cv que no los llevan, para las que los traen de origen son todos negros, pero con el indice de peso adecuado... Los colores sirven para diferenciar los diferentes tramos de peso por parte de los usuarios... Peros son los mismos, unos con "traje faena" y otros con "traje de domingo"
En cuanto a su colocación es muy fácil y en el foro encontraras varios bricos de compañeros que los han puesto...
Un saludo
el_richal
19/09/2014, 16:21
Hola pakito
Yo tengo la misma que la tuya. La compre este verano y venía con el estabilizador 3004 y los amortiguadores azules.
De momento no he viajado, la tengo en un camping... A ver el día que la saque como se comporta
Un saludo
Gracias Robskyclad!!!
Que hilo puedo mirar para saber como se ponen?
Hola El richal!!!
ya me iras diciendo que tal es tu impresion...por cierto ¿como domis 2 adultos en la cama de matrimonio?.....al montar el comedor es de 1,30 verdad?......
raulrore
21/09/2014, 13:50
Hola compañer@s, tengo la steckerman 490 y mi deposito de aguas limpias de 20l se me queda corto, estoy valorando en cambiarlo por uno de minimo 30l y con ruedas, pero no encuentro ninguno que quepa en el cofre, exceptuando un modelo como este de Reimo Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - DEPOSITO REIMO 49 L (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=365&category_id=463ó
ption=com_phpshop&Itemid=1) usado en furgonetas, a parte de valer una pasta. Al ser mas de 50kg tampoco se yo si la barra que va por debajo del cofre aguantaria tanto peso. Total que estoy hecho un lio, quiero ampliar aguas limpias y hacerlo mas comodo pero ni idea, que habeis hecho vosotros???
Por cierto sobre el tema de las ruedas, he contestado un post y por no repetir tema si alguien puede decirme el tipo de rueda aconsejada, el hilo esta aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75549-donde-esta-la-fecha-de-caducidad-de-las-ruedas-vale-la-pena-poner-ruedas-mas-grandes.html#post1933943
davicico73
22/09/2014, 00:27
Hola,
Tuve un problema con el trafo y centralita, he sustituido, y mas o menos desde entonces, en principio no tendria que ver, no me funcionan las luces delanteras de posición.
Revisando, "he perdido" la conexión del blanco.
sabéis de donde viene esa conexión?
Gracias
el_richal
22/09/2014, 11:32
Gracias Robskyclad!!!
Que hilo puedo mirar para saber como se ponen?
Hola El richal!!!
ya me iras diciendo que tal es tu impresion...por cierto ¿como domis 2 adultos en la cama de matrimonio?.....al montar el comedor es de 1,30 verdad?......
El anterior propietario tenía montado el comedor como cama (con una tabla con patas en vez de la mesa y colchón) y en 15 dias que estuvimos en verano dormimos bastante bien y eso que yo estoy operado de la espalda y no soy precisamente "pequeño"
Luego los fines de semana que la hemos utilizado, monté los cojines debajo del colchón y aunque da un poco más de altura se duerme todavía mejor :)
davicico73
25/09/2014, 00:19
Hola,
Tuve un problema con el trafo y centralita, he sustituido, y mas o menos desde entonces, en principio no tendria que ver, no me funcionan las luces delanteras de posición.
Revisando, "he perdido" la conexión del blanco.
sabéis de donde viene esa conexión?
Gracias
Plis, ayuda.
Gracias
alexbalo
25/09/2014, 03:16
Plis, ayuda.
Gracias
No entiendo que te pasa. El blanco suele ser el negativo. Los cables de la piña entran a una caja que hay debajo de la cama delantera.
Las luces de posicion no tienen que ver nada con el trafo.
Enviado desde mi X40i
raulrore
25/09/2014, 12:15
Hola compañer@s, tengo la steckerman 490 y mi deposito de aguas limpias de 20l se me queda corto, estoy valorando en cambiarlo por uno de minimo 30l y con ruedas, pero no encuentro ninguno que quepa en el cofre, exceptuando un modelo como este de Reimo Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - DEPOSITO REIMO 49 L (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=365&category_id=463ó
ption=com_phpshop&Itemid=1) usado en furgonetas, a parte de valer una pasta. Al ser mas de 50kg tampoco se yo si la barra que va por debajo del cofre aguantaria tanto peso. Total que estoy hecho un lio, quiero ampliar aguas limpias y hacerlo mas comodo pero ni idea, que habeis hecho vosotros???
Por cierto sobre el tema de las ruedas, he contestado un post y por no repetir tema si alguien puede decirme el tipo de rueda aconsejada, el hilo esta aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/75549-donde-esta-la-fecha-de-caducidad-de-las-ruedas-vale-la-pena-poner-ruedas-mas-grandes.html#post1933943
Alguien ha aumentado el deposito o ha cambiado ruedas en una 490?
Buenas. Yo he montado un deposito de 40 l. debajo de la cama. La bocana de llenado la he hecho dentro del cofre. Así no perforo chapa, y puedo llenarlo con suma facilidad. Lo que no he hecho es el desagüe debajo de la cama porque siempre termino toda el agua que llevo y siempre hago una limpieza dd tuberías con Amuchina. Así no crecen vegetaciones. Luego la bomba, y un calentador de acuario que me deja el agua a la temperatura que quiero los conecto a un enchufe fuera de la cama. Por su os sirve de ayuda. Se gana mucho en espacio en el cofre y no se está abriendo y cerrando el cofre. Luego tengo un depósito de 20 l. (el que venía cin la caravana de serie) en el maletero devajo de las literas que lo utilizo cuando no hay tomas de agua cercanas a la parcela.
raulrore
25/09/2014, 13:52
Lo de debajo de la cama es buena idea, lo unico que me daba miedo es que rebase o se caiga agua por dentro y luego como tengo viscolastica y pesa un muerto que tanto peso en ese lado desestabilize caravana. Lo de calentador de acuario es una idea genial y que no habia pensado.
davicico73
30/09/2014, 00:35
No entiendo que te pasa. El blanco suele ser el negativo. Los cables de la piña entran a una caja que hay debajo de la cama delantera.
Las luces de posicion no tienen que ver nada con el trafo.
Enviado desde mi X40i
Sabes por donde se distribuyen los cables?
En principio claro que no tiene que ver nada con el transformador, pero tanta casualidad...
Gracias
alexbalo
30/09/2014, 01:00
Sabes por donde se distribuyen los cables?
En principio claro que no tiene que ver nada con el transformador, pero tanta casualidad...
Gracias
¿has localizado la caja? Mira a ver si tu caravana es parecida a ésta.
Cojo prestada una foto de éste mismo hilo, la foto no es mía. Si al dueño le molesta que me lo haga saber.
119237
Por cierto una maravilla de instalación
raulrore
16/10/2014, 00:48
Hola, alguien que tenga una steckerman 490 del 2007 que sepa decirme donde esta la alimentación de 12v de la nevera trivalente dometic?, mi idea es ahora que ya he separado en mi coche los dos positivos, ahora mismo lo tengo todo por un mismo pin luces interiores caravana y nevera y quiero separarlo pero no se por donde buscar los cables.
Si no se ha tocado nada de la instalacion deberían de ir ya separados: es decir, con el coche parado tendrían que funcionar luces interiores+bombas, i con el contacto dado luces int.+bombas+nevera.
Mira que transformador tienes, si es el mismo que el mio te puedo pasar esquemas electricos
makomako
16/10/2014, 13:58
Siento no poder ayudarte ya que la mia es la 470PE, si bien decirte que yo en mi caso me pusieron la corriente directa de batería en el coche y sin modificar nada en la caravana tengo corriente en luces,bomba y frigo. La verdad que para mi es mejor así el frigo que bajo contacto, te explico. nosotros cuando viajamos y mas si es largo hacemos varias paradas cortas y para mi es mejor que el frigo no pare de enfriar y se mantenga todo sin perder temperatura. Por el contrario si esta bajo contacto y paras medía horilla y encima te coincida con un día de sol de justicia el frigo te perderá temperatura y esta tarda en recuperar la temperatura perdida.
Para mi opinión, prefiero tener la precaución de cortar el frigo si estaré mucho tiempo parado a tener que estar bajo contacto.
Robskyclad
16/10/2014, 17:34
Si no se ha tocado nada de la instalacion deberían de ir ya separados: es decir, con el coche parado tendrían que funcionar luces interiores+bombas, i con el contacto dado luces int.+bombas+nevera.
Mira que transformador tienes, si es el mismo que el mio te puedo pasar esquemas electricos
La nevera debería funcionar solo con el motor en marcha... En mi caravana funciona así, y así lo especifica el manual...
Makomako, el problema de que funcione directo es que si paras mucho tiempo te puede freír la batería del coche...
Un saludo
makomako
16/10/2014, 18:23
Efectivamente Robskyclad, esa es la precaución que hay que tener, estando la batería en buenas condiciones tiene que estar varias horas conectada la nevera a coche sin estar arrancado para que la agote.
Ojo todo depende del estado de la batería y de los amperios que sea, lo puntualizo para que el comentario no lleve a errores.
Salu2.
La nevera debería funcionar solo con el motor en marcha... En mi caravana funciona así, y así lo especifica el manual...
Makomako, el problema de que funcione directo es que si paras mucho tiempo te puede freír la batería del coche...
Un saludo
En mi peugeot 5008 funciona solo con motor en marcha, en el octavia me cablee yo el pin 11 y va bajo contacto. En cualquier caso no me dejo nunca el contacto dado a no ser que sea para arrancar el motor. Cn el coche parado se para el frigo y no hay riesgo de que se funda la bateria
En el esquema electrico de las sterckeman, almenos cn las de frigo pequeño, el frigo toma corriente del pin 9 igualmente que el resto pero se acciona mediante un rele accionado por el pin 11http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/d9afd5bfede5807529ed212eed07843d.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/0db7fd65f83ad8a1a006dc4208d334e4.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/16/2efba7d85e628fbb48c6da4453536ccf.jpg
Robskyclad
16/10/2014, 20:10
Makomako, piensa que la nevera son unos 120 w, eso a 12 v son unos 10 A, una batería normalmente suele tener 70 - 80 ah... Calcula las horas que puedes dejarla con motor parado sin freirla...
Un saludo
Robskyclad
16/10/2014, 20:12
En mi peugeot 5008 funciona solo con motor en marcha, en el octavia me cablee yo el pin 11 y va bajo contacto. En cualquier caso no me dejo nunca el contacto dado a no ser que sea para arrancar el motor. Cn el coche parado se para el frigo y no hay riesgo de que se funda la bateria
Tu coche y el mio son básicamente el mismo, así que si la instalación de la bola se hace con el kit eléctrico especifico el funcionamiento es el mismo...
Un saludo
raulrore
16/10/2014, 21:52
Hola, os comento, gracias a todos por responder. En mi caso la nevera, luces y wc va todo por mismo pin. Que es lo q hice?, puse cable de 6mm directo a bateria y un desconectador 0-1-2-1/2. Con lo cual alimento el pin 9, el 10 creo q era, los dos o ninguno, eso en el coche y ahora en la caravana quiero separar la nevera del resto por el pin que no uso, pero no sé como esta conectada.
Robskyclad
16/10/2014, 22:18
Pues va directa desde la caja de conxiones que va en la parte delantera que te han marcado mas arriba, ya que a 12 v solo funciona conectada al coche...
Un saludo
Lo mas facil sin tocar instalacion ni centralita de la caravana sería poner un relé en la entrada de corriente de 12v de la nevera que vaya excitado directamente desde el pin 10 que has puesto en el coche
... La nevera seguirá cogiendo la corriente del pin 9 cuando éste activada por el rele
raulrore
16/10/2014, 23:18
Cuando pueda levantaré la caravana con el nivelador y miraré la caja de conexiones a ver si identifico cables nevera (sabeis colores?) quizás conectandolos al cable 10 o 11 separo del 9, siempre que el empalme de todo llegue a esa caja, claro!
makomako
16/10/2014, 23:19
Makomako, piensa que la nevera son unos 120 w, eso a 12 v son unos 10 A, una batería normalmente suele tener 70 - 80 ah... Calcula las horas que puedes dejarla con motor parado sin freirla...
Un saludo
Correcto ,en mi caso para lo comentado anteriormente que suelo parar entre 30 y 50 minutos máximo sin problema.
Si no discuto que pueda ser mas seguro para no quedarte sin batería que en frigo este a través de contacto. Pero también es cierto que esto te limita por lo que ya comente en post anterior. Por lo menos así lo veo yo .
Al final todo depende que lo quieras, por ello cada uno los instala como cree que mejor esta.
Cuando pueda levantaré la caravana con el nivelador y miraré la caja de conexiones a ver si identifico cables nevera (sabeis colores?) quizás conectandolos al cable 10 o 11 separo del 9, siempre que el empalme de todo llegue a esa caja, claro!
Ojo:
pin 9 positivo constante
Pin 10 positivo bajo llave
Pin 11 masa del pin 10
Pin 13 masa del pin 9
.... Las masas da igual donde las conectes, contra mas directo al chasis mejor, pero para positivos son únicamente el 9 y el 10
En mi 370ce del 2011 el pin 9 es azul y el 10 naranja
Hola, buenas noches desde Teruel!! Acabo de descubrir lo de las sterckeman, yo no entiendo pero la verdad es que llevo una Scarlet 420 y muy bien, tendría que probar otra para poder opinar objetivamente
raulrore
17/10/2014, 00:08
Ojo:
pin 9 positivo constante
Pin 10 positivo bajo llave
Pin 11 masa del pin 10
Pin 13 masa del pin 9
.... Las masas da igual donde las conectes, contra mas directo al chasis mejor, pero para positivos son únicamente el 9 y el 10
En mi 370ce del 2011 el pin 9 es azul y el 10 naranja
Si, si lo que pasa es que no recordaba, yo tengo 9 y 10 directos a bateria en el coche sin llave ni nada, cuando yo quiero lo secciono y ya no llega nada atrás o solo9 o solo 10 o los dos.
Mi idea es en paradas solo utilizar bateria coche para luz y bomba, y nevera a gas.
Yo te estoy marcando en la caravana, en el coche vendrán como vengan. Pero si tienes el 9 y el 10 con del seccionador, lo suyo es que en vez de manual pusieras el 10 bajo relé de contacto. Sacas un positivo bajo llave de la caja de fusibles que te sirva para accionar el relé del 10 así te ahorraras sustos, seguro que un día te olvidas de cerrar el seccionador y te quedas sin batería. Un relé y 2m de cable valen 2 duros
raulrore
17/10/2014, 00:27
Yo te estoy marcando en la caravana, en el coche vendrán como vengan. Pero si tienes el 9 y el 10 con del seccionador, lo suyo es que en vez de manual pusieras el 10 bajo relé de contacto. Sacas un positivo bajo llave de la caja de fusibles que te sirva para accionar el relé del 10 así te ahorraras sustos, seguro que un día te olvidas de cerrar el seccionador y te quedas sin batería. Un relé y 2m de cable valen 2 duros
Hola, por ahora lo dejaré así, piensa que aún que ponga el 10 con relé, me quedaria el 9, y por ahora me acuerdo de quitar y poner, año que viene a Francia y ya veremos que tal.
Puf yo soy nulo para la electrónica.
No me entero de nada.
el_richal
03/11/2014, 19:49
Buenas plakito
Tenía pendiente esta foto para ti
Como ves, está la cama montada con los cojines y encima un colchón. También se ve el tablero y la pata que le pusieron.
De momento solo lo usamos como cama, no como salón...
Mi intención es quitar el tablero y dejar la mesa debajo. Si algún día quiero utilizarlo como salón con hacer un rollo al colchón ya lo tendría
Un saludo
121404
davicico73
29/11/2014, 00:55
Hola,
me ha dejado de funcionar el gálibo izquierdo y revisando he perdido la masa. Al llevar un hilo de otra masa de lámpara o tornillo de la trasera, si que funciona
Sí llevo desde el mismo lateral no funciona.
sabeis dónde va conectada la masa de ese lateral?
es una Sterckeman Alize del 95
gracias
davicico73
30/11/2014, 20:06
Alguien puede ayudarme?
makomako
30/11/2014, 20:14
Hola davicico, en mi caso tengo la 470PE del 2010 y donde tengo la cama de matrimonio tengo conexiones de 12v. Mira por ahí por si acaso. Echa también un vistazo en el piloto trasero de mismo lado a ver si esta conectado al piloto.
davicico73
02/12/2014, 00:09
Si el gálibo va conectado a la propia chapa, sólo que parece que no llega masa a la chapa...
El asunto es saber donde conecta la tierra (supongo que en el chasis...)
alguien lo tiene claro
?
makomako
02/12/2014, 08:58
Efectivamente, en mi caso veo un cable toma tierra que sale de la caravana y conecta al chasis.
Robskyclad
02/12/2014, 09:28
Si el gálibo va conectado a la propia chapa, sólo que parece que no llega masa a la chapa...
El asunto es saber donde conecta la tierra (supongo que en el chasis...)
alguien lo tiene claro
?
No creo que el galibo vaya conectado a la chapa, la estructura de la cv es de madera... El cable que va al chasis es la toma de tierra de los 220v. Revisa el cableado porque tendrás alguna conexión floja o suelta.
Un saludo
davicico73
02/12/2014, 15:56
No creo que el galibo vaya conectado a la chapa, la estructura de la cv es de madera... El cable que va al chasis es la toma de tierra de los 220v. Revisa el cableado porque tendrás alguna conexión floja o suelta.
Un saludo
La conexión del galibo es con un faston cable marron "hacia dentro de la caravana" (a la caja que hay en el armario ropero) y el otro faston, con cable negro, a uno de los tornillos del soporte negro del propio galibo.
Robskyclad
02/12/2014, 18:38
La conexión del galibo es con un faston cable marron "hacia dentro de la caravana" (a la caja que hay en el armario ropero) y el otro faston, con cable negro, a uno de los tornillos del soporte negro del propio galibo.
Entonces te toca buscar donde esta conectada la masa de 12 v a la chapa. Pero que lo hagan así en una cv me parece una chapuza...
Un saludo
makomako
02/12/2014, 22:25
Mira donde lleva el transformador de 220v a 12v , a ver si suena la flauta y tienes un cable de tierra que este atornillado a la chapa exterior. En mi sterckeman tengo una caja de conexiones de 12v en el arcón de la cama de matrimonio , mira en la tuya s ver si tienes esta misma caja y pudiera estar ahí conectado.
davicico73
03/12/2014, 01:42
Entonces te toca buscar donde esta conectada la masa de 12 v a la chapa. Pero que lo hagan así en una cv me parece una chapuza...
Un saludo
Es del año 95... alguna cosa tenía que tener, jejeje, está impecable.
Buenas compañeros,yo también tengo una Sterckeman y de momento no me ha pasado lo del gálibo, pero estuve ayudando a un amigo a reparar su gálibo ,y si estaba como habéis apuntado alguno,el cable de 12(+)v al gálibo y el de masa(-) al chasis,y era una Burstner.
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
makomako
04/12/2014, 19:08
La pregunta es donde esta el cable que conecta la chapa al negativo.
Davicico de todos modos, seguro que te falta la masa, lo dijo porque los paneles de la caravana no están en contacto unos con otros?, lo pregunto.
makomako
04/12/2014, 19:11
No puede ser que te falte el positivo?. No obstante revisa muy bien el facton del negativo no valla a ser que tengas ahí el problema. Sujeta con una mano el conector y con la otra el cable negativo y tira con cierta energía para ver si el cable se separa del conector y si se separa ahí tienes el problema.
davicico73
05/12/2014, 00:45
Si con un cable "traigo masa" de tornillo ventana trasera o faro trasero (Carcasa metal), funciona
a ver si puedo revisarlo el finde
gracias
Giger40000
11/12/2014, 10:53
Buenos dias. ¿Alguno sabe donde esta el fusible de la bomba de agua de la starlett 390?. Gracias
Robskyclad
11/12/2014, 11:01
Los fusibles están en el propio trafo, pero si sólo te falla la bomba puede que este bloqueada... Intenta moverla con un destornillador o similar fino... El trafo está bajo el asiento corto del comedor.
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Giger40000
11/12/2014, 18:05
Gracias por la respuesta. Voy a probar lo que comentas. No se lo que realmente le pasa pero no funciona, solo se que le doy a los grifos y no sale agua (deposito agua lleno de agua). Dentro del trafo como se distingue el fusible de la bombba de agua.
guebones
11/12/2014, 18:47
A mi me paso una vez que me fallo la bomba y estaba constantemente en funcionamiento si quitas el fusible eliminas otros elementos. Yo lo que hice fue quitar una de las clemas que están en el trafo y con eso desconecte solo la bomba. Busca si hay alguna suelta o mal encajada. Si no la bomba puede estar mal. ¿No tienes el manual?. Algunos hilos mas atras yo lo puse. Si no lo busco y te lo envio.
Un saludo
makomako
11/12/2014, 18:58
Otra opción es ir mirando fusible a fusible ya que no hay tantos y es mas la bomba estará conectada a algún fusible que no sea de mucha corriente.
Depende del trafo yo tengo el esquema de domde estan conectadas las bombas
Segun el transformador nordeletronica de mi 370ce de 2011 los fusibles para loas bombas son los correspondientes al AUX y creo que es el fusible f2 de 20A
Giger40000
15/12/2014, 10:16
Voy a probar lo que dice Robskyclad, y si sigue sin funcionar cambiare el fusible (encontrado manual). De momento no tengo mucho tiempo para tocar la bomba.
mendigailur
19/12/2014, 16:45
Pues respondiendo al tema de inicio... otro más para la lista de los que tenemos una Sterckeman.
La nuestra la de la firma, y recién adquirida, todavía no la hemos estrenado. Antes tuvimos una TEC, muy parecida en distribución, a la que le dimos un buen trote y nos respondió muy pero que muy bien, pero ya era viejecita y queríamos algo mas actual también de tres ambientes.
Todavía nos falta la calefacción y el portabicis de la lanza, pues creo que otras dos bicis nos cabrán por la puerta lateral trasera, donde la litera. Ya iremos viendo qué hacemos con ello, os pediremos sugerencias a los que tenéis más experiencia.
Saludos a tod@s!
Pues respondiendo al tema de inicio... otro más para la lista de los que tenemos una Sterckeman.
La nuestra la de la firma, y recién adquirida, todavía no la hemos estrenado. Antes tuvimos una TEC, muy parecida en distribución, a la que le dimos un buen trote y nos respondió muy pero que muy bien, pero ya era viejecita y queríamos algo mas actual también de tres ambientes.
Todavía nos falta la calefacción y el portabicis de la lanza, pues creo que otras dos bicis nos cabrán por la puerta lateral trasera, donde la litera. Ya iremos viendo qué hacemos con ello, os pediremos sugerencias a los que tenéis más experiencia.
Saludos a tod@s!
Enhorabuena por la adquisición, espero que podáis estrenarla pronto. Otro que está con la duda si poner el protabicis en la lanza, tienen una lanza tan corta que no me acaba de convencer del todo ...
Un saludo
mendigailur
20/12/2014, 01:08
Algo habrá que poner en la lanza, pues hemos de llevar 4 bicis: dos en la parte trasera y otras dos en la lanza (o pedaleando), y no me gustaría llevarlas dentro. Me han comentado que la CARRY BIKE CARAVAN XL A PRO 200 sí se puede colocar en 470PE, pero estoy por que me lo confirme alguien que la lleve puesta, o en su lugar otra que vaya bien. Vosotr@s tenéis más experiencia y más sabiduría en estos y otros temas. Nos dejaremos recomendar gustosamente.
Un saludo y gracias!
Robskyclad
21/12/2014, 17:24
YO he visto algun Carry Bike en 370, pero solo de dos bicis...
Un saludo
el_richal
21/12/2014, 20:48
Yo tenía un portabicis thule de plataforma para la bola de 3 y lo voy a cambiar por este (http://www.amazon.es/Mottez-Portabicicletas-para-4-bicicletas/dp/B00B8R5F40/ref=cm_cr_pr_pb_t)de 4, pero poniendo este adaptador (http://www.amazon.es/Las11405-Adaptador-montaje-bicicletas-remolque/dp/B0023RQING/ref=pd_rhf_dp_p_img_3).
El porta lo tenía que cambiar ya que el pequeño ya esta empezando a dar pedales
Así solo tengo que cambiar el porta del coche a la cv y no teniendo que dejarlo en el parking ni metiendo bicis dentro
Echando cuentas serían unos 40kg (5 portabicis, 25 de las de adulto, 10 de los niños) pero tengo que medir (mi lanza es muy corta) y ver pesos, aunque yo en el arcon no llevo nada mas que la rueda de respuesto y poco mas...
En el parking donde la tengo he visto alguno más que tienen este sistema, pero solo de 2 bicis
Prometo fotos cuando lo haga
mendigailur
22/12/2014, 01:32
A mi con que me entren dos creo que me valdría, siempre y cuando las otras dos quepan por la puerta de acceso a la litera inferior trasera, que no lo he probado. Te agradeceremos fotos y opiniones de tu idea. Eso sí, creo que cuando lo pongas en el coche te tapará la matricula y luces, por lo que le tendrás que ponerlas aparte. No sé si las lanzas de nuestras caravanas tienen las mismas medidas, todo será cuestión de que l@s que ya lleven bicis nos digan cómo lo hacen.
Gracias richal por compartir tus ideas. Hasta semana santa tendremos tiempo de solucionarlo, espero, más me vale!
raulrore
25/12/2014, 03:54
Buenas, pues me he regalado por Navidad un termometro digital sin cables, os paso una foto, funciona muy bien, y lo bueno es que tiene una pestaña que te permite colgarlo en la puerta del congelador. Lastima que no hacen mas colores!
http://thumbs.subefotos.com/54e0d6e833760983adc3bc8f7337ac57o.jpg (http://subefotos.com/ver/?54e0d6e833760983adc3bc8f7337ac57o.jpg)
Buenas, tenemos una steckerman 370 del 2009, hemos montado en andorra, y... Estamos desesperados, nos morimos de frío, tiene 5 grados de diferencia d la litera de debajo a la cama/comedor. Dormimos con un calefactor mas el radiador de aceite, y el hueco que queda entre el wc y la litera es un frigorífico, y queda el colchón mojado de la condensación.
he de decir que hemos tapado el agujero de respiración de debajo de las camas. Y las rejillas de ventilación de la nevera.
tenemos las ventanas bien cerradas...
alguien en más le ha pasado??? Llego a pensar que el día que la fabricaron se dejaron el sándwich... No se, ayudaaaa porfa.
mande un mail atención al cliente de la casa y ni una contestación.
raulrore
26/12/2014, 14:24
Creo que si tapas las rejillas de ventilación será peor. Quizás buscar otra ubicación, leete esto:
http://lacaravana.webcampista.com/frio.html
Buenas, tenemos una steckerman 370 del 2009, hemos montado en andorra, y... Estamos desesperados, nos morimos de frío, tiene 5 grados de diferencia d la litera de debajo a la cama/comedor. Dormimos con un calefactor mas el radiador de aceite, y el hueco que queda entre el wc y la litera es un frigorífico, y queda el colchón mojado de la condensación.
he de decir que hemos tapado el agujero de respiración de debajo de las camas. Y las rejillas de ventilación de la nevera.
tenemos las ventanas bien cerradas...
alguien en más le ha pasado??? Llego a pensar que el día que la fabricaron se dejaron el sándwich... No se, ayudaaaa porfa.
mande un mail atención al cliente de la casa y ni una contestación.
¿que tal los frios?
como dice el compañero creo que e es mejor dejar las ventilaciones despejadas. sobre tu problema no tengo ni idea de como ayudarte:exclaim:
Hola a todos. Acabo de adquirir una 470pe y tengo la duda de como se llena la cisterna del wc. Por la parte de fuera tiene el deposito de aguas grises y encima de este cerrado con llave una tapita donde se ve que pasan un tubo de gomaq y algun cable, y no se si hay que llenar hay directamente o no y si el liquido rosa se echa hay. Gracias de antemano.
makomako
31/12/2014, 22:31
Hola pestu, efectivamente la cisterna se llena por donde cuentas. Con respecto al líquido rosa no se decirte, ya que yo no suelo utilizar el wc. Hay uno sur se echa directamente el en Dr aguas grises h el otro si va a la cisterna. No obstante mura la etiqueta de dicho envase y veras que te dice dinde y en que proporción debes utilizarlo.
De paso aprovechó para felicitaros a todos el año nuevo.
Feliz 2015!!!!
Buenos días.
Efectivamente la cisterna se llena por un agujero que lleva la caravana Justo en cima de la puerta del wc químico.
El líquido Rosa se echa un chorro pequeño en el mismo sitio del agua de la cisterna.
Y el azul de echa en el depositario de los residuos del wc. El tapón del depósito lleno de líquido azul y tres litros de agua. Y listo para utilizarlo.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Feliz año a todos.
Gracias marmokako y zapi123926
es por ese agujero donde se llena el deposito? se llena 123927123927hasta arriba?
y otra pregunta...como se sabe cuando esta lleno el deposito de aguas grises?
Si es por ese agujero.
Mi depósito tiene una luz en la cisterna que cuando se llena se enciende.
De todas formar desde dentro cuando está lleno se ve.
Cuando desde dentro habrás la trampilla y veas cerca del borde Los residuos no eches nada más y vacía.
Dalmarox
02/01/2015, 12:03
Buenos días compañeros de marca. Después de más de seis años con mi Sterckeman Starlett 440 CE, no se lo que pesa realmente. No he tenido oportunidad de pesarla en una báscula y desconozco el peso real. Alguien que tenga mi misma CV que la haya pesado??
Un abrazo a todos y feliz año a todos!!
indiopaco
02/01/2015, 21:40
Hola a todos y Feliz Año, tengo una 470PE y el otro dia me di cuenta que tenia en el baño justo debajo del plato ducha, algo de agua, he comprobado que no me entrara agua por ningun lado y que no me pierda el wc, yo no veo nada y mi pregunta es ¿puede ser condensacion? ¿a alguien mas le ha pasado?. Gracias.
makomako
02/01/2015, 22:04
Buenas noches indiopaco, pudiera ser condensación, en mi caso tengo la caravana guardada en un nave y si es cierto que en invierno estando cerrado el cuarto de baño se me ha condensado la humedad y tenia el espejo mojado, para ello y desde entonces dejo siempre la puerta de cuarto de baño abierta y tengo puesto de paso dos aparatos absorbe humedad uno dentro del cuarto de baño y otro en el salón. Por cierto esto también me ha pasado en la litera baja y suelo dejarla también subida, con todas esta medias consigo mas ventilación y elimino la condensación.
No obstante revisa la instalación de agua no valla a ser que tengas alguna fuga.
Salu2.
Buenas para conseguir pegatinas moncayo 330 costa azul alguien me puede mandar por correo el archivo lucenamanuel2@gmail.con.gracias
Perdon lucenamanuel2@gmail.com
Robskyclad
02/01/2015, 22:55
Buenas para conseguir pegatinas moncayo 330 costa azul alguien me puede mandar por correo el archivo lucenamanuel2@gmail.con.gracias
Eso mejor en algún hilo del Club Moncayo, creo yo...
Club Moncayo (http://www.webcampista.com/foro/club-moncayo/)
Un saludo
indiopaco
03/01/2015, 10:39
Alguien ha desmontado el baño del 470PE???
rober1971
11/01/2015, 11:56
124124buenos dias estoy pensando en poner un portabicis en la lanza tenemos una 370ce lo mas pequeño que encuentro puede ser este un fiamma xl a que os parece lo teneis colocado alguien,me da miedo que al tener la lanza tan corta igual en los giros pueda pegar con el coche.,
mendigailur
11/01/2015, 13:05
Yo estoy en las mismas, pero con la Sterckeman 470PE. Si le preguntas al vendedor nunca suele haber problemas, todo vale, pero luego ... A mí también me preocupa el tema de que en los giros pueda golpear el coche, y ya por pedir si el portabicis es basculante para poder abrir el cofre pues mejor que mejor.
Supongo que varios foreros tendrán la 370ce o la 470pe con portabicis y experiencia que nos podrán iluminar un poco.
Gracias por adelantado.
Robskyclad
11/01/2015, 14:26
124124buenos dias estoy pensando en poner un portabicis en la lanza tenemos una 370ce lo mas pequeño que encuentro puede ser este un fiamma xl a que os parece lo teneis colocado alguien,me da miedo que al tener la lanza tan corta igual en los giros pueda pegar con el coche.,
Aupa Rober, donde yo guardaba antes la cv había una como la tuya y llevaba el Carry Bike para dos bicis...
http://www.fiamma.com/img/product/large/02093A91-.jpg
Un saludo
rober1971
11/01/2015, 20:15
124135buenas tardes,robskyclad que tal estamos el de la foto viene a ser este? fiamma xl a pro 200 es un poco mas ancho y parece que admite mas peso tampoco es mucho mas grande,esto es la leche contra mas miras mas loco te vuelves.un saludo.
Robskyclad
11/01/2015, 20:23
Pues andamos bien, tiempo ya sin vernos...
Si, ese es el modelo mas completo de la gama...
Un saludo
makomako
12/01/2015, 22:07
Buenas noches chicos, a ver necesito ayuda, hoy me he puesto a desmontar las ruedas de la caravana para cambiarlas y me he cagado 100 veces en el tío que las apretó.
Me he costado sudor y lagrimas desmontarlas, subido encima de la llave de cruz y esta apoyada en el otro extremo en un borriquete no era capaz, con deciros que he tenido que utilizar una barra de acero a modo de palanca para alargar la llave de cruz y así y todo me ha costado un h..vo.
Bueno ahora al lio, tras aflojarlos me ha surgido la duda de que par de apriete debe llevar los tornillos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros en vuestro manual os lo pone o si sabéis porque ya lo habéis consultado con algún taller que par de apriete hay que darle.
Si alguien tiene el manual del 470PE escaneado os agradecería que lo colgara para tenerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.
Robskyclad
12/01/2015, 22:13
La verdad, ni idea... Una vez pregunte para las ruedas de mi coche (llevo llantas de aleacion) y me dijo el del taller que 2.5 kilos...
Un saludo
makomako
12/01/2015, 22:21
No Robskyclad, no hablo de la presión del neumático, sino del Par de apriete que hay que darle a los tornillos que sujetan las ruedas. Es para no pasarme como quien las monto.
Todas las tornillos llevan un par de apriete para que el mismo no sufra al ser apretado o se afloje con el movimiento.
Con respecto a la presión del neumático es mas fácil saberlo ya que todos en su flanco viene la presión máxima.
Salu2.
Robskyclad
12/01/2015, 22:25
Si, te he entendido... 2,5 kilos dados con llave dinamometrica en cada tornillo...
Un saludo
makomako
12/01/2015, 23:46
Ok, no pero eso es muy poco, en los coches hablan de algunos modelos a 110 Nm que eso equivaldría a 11.21 Kg-m, con lo cual en nuestras caravanas entiendo que será algo similar.
Seguire buscando.
Salu2.
makomako
13/01/2015, 00:04
Por fin encontré el manual ¡¡¡¡¡¡¡¡, lo tenia extraviado, pone que debe tener un par de apriete de 110 Nm/ 120 Nm y que se compruebe cada 3000 Km o como mínimo una vez al año.
Pues nada me he auto respondido y de paso servirá para quien lo necesite.
Muchas gracia de todos modos y Salu2.
Hola,
Estamos por comprar una cv Sterckeman 370 CE y nos gustaría saber de aquellos que tengaís uno así que tal es, nos gustaría saber la experiencia de cada uno con dicha caravana.
yo no tengo ese modelo pero si te puedo decir que yo con la marca estoy muy satisfecho. a la vista no son lujosas pero son fuertes y bien acabadas. yo en abril ara tres años que la tengo y encantado. de echo no descarto en el futuro comprar otra sterckeman.
para viajar ( al menos la mia) es muy muy estable tanto que ay veces que me olvido que llevo la caravana detras.
suerte con esa compra.
joseyvane
28/01/2015, 15:21
Nosotros tenemos una 370 ce desde hace un poco mas de un año y estamos muy contentos. Somos 2 adultos y 2 niñas y si que es verdad que es un poco rollo hacer y deshacer la cama en invierno, pero ya estamos acostumbrados y no nos importa. En verano hacemos mas vida fuera, en el cerramiento. Lo bueno que cabe en cualquier parcela! Nosotros la volveríamos a comprar.
yo no tengo ese modelo pero si te puedo decir que yo con la marca estoy muy satisfecho. a la vista no son lujosas pero son fuertes y bien acabadas. yo en abril ara tres años que la tengo y encantado. de echo no descarto en el futuro comprar otra sterckeman.
para viajar ( al menos la mia) es muy muy estable tanto que ay veces que me olvido que llevo la caravana detras.
suerte con esa compra.
Gracias, ya os contaremos
Nosotros hace 1 año que la tenemos. Estamos encantados por poco peso, manejabilidad y también por lo mucho que se aprovecha por dentro aun siendo tan pequeña. la compré de 2a mano, le puse amortiguadores, estabilizador, le he reforzado la iluminación interior y le he puesto un convector electrico de 500w que es suficiente para el tamaño de la caravana.... La empujamos a mano, cabe y pasa por todos los sitios.
Decirte que en 1 año le hemos hecho unos 3500km....
La cama la hacemos en 1 minuto, para nada un engorro. A cambio tenemos un salón interior con mesa muy grande y dos sofás de 1,40m de ancho. Donde cabemos los 4 holgadísimos para comer, jugar, estudiar.... o trabajar. Es una caravana muy sencilla pero fantástica para viajar.
Hola a todos quería haceros una pregunta . Hace 6 meses compre una sterkeman 490 confort evolution con la cual estoy encantado me podéis decir la presión de los neumáticos que llevan ? Y como vaciar el deposito de agua muchas gracias y un saludo desde Valencia
Charly77
10/02/2015, 19:26
Hola Ivan35, lo normal en es que te ponga la presión en algún sitio, buen sea en laSterckbuen puerta del armario de la antena, o en algún otro lugar parecido. No me extrañaría que fueran unos 3,5 o 4 bar.
Respecto a el vaciado del agua supongo que dirás las limpias, yo lo tengo en un depósito en el arcon, lo saco y vacío.
Un saludo.
Gracias charla77 tienes razón lo pone en la puerta no lo había visto son 4 bares .y lo del deposito no sabia que se podía quitar ,también lo tengo en el arcón .gracias por contestar un saludo
Charly77
10/02/2015, 19:52
De nada, lo bueno que tienen es que son casi todas iguales
buenas. ya no te digo nada Ivan35 que aqui el compañero ya te a sacado muy bien de dudas jajajaja.
un saludo.
Charly77
10/02/2015, 21:10
Acabo de ver que el teléfono me ha modificado un poco el mensaje, pero se entiende jejejeje
Ya tenemos nuestra Steckeman 370 ce
joseyvane
17/02/2015, 16:39
Enhorabuena!! Ahora a disfrutarla!
muchas felicidades. me alegro mucho que la disfruteis.
makomako
17/02/2015, 22:39
Enhorabuena y a disfrutarla tofo lo que podáis.
makomako
17/02/2015, 22:40
Por cierto, pon algunas fotos para presentarla en sociedad.
rober1971
18/02/2015, 06:27
Ahora a disfrutarla.
kalandraca
20/02/2015, 23:18
Otra 370 CP más para el foro.
Recién comprada de 2a mano y con ganas de estrenarla.
Tomadlo como mi presentación. :thumbup:
rober1971
21/02/2015, 06:02
125717 ya lo coloque despues de preguntar y mirar modelos.
rober1971
21/02/2015, 06:07
se me colo la 2º foto y no se como quitarla.
Ahí van unas fotos del interior.
125743
125744
125745
125746
125748
125747
125749
125717 ya lo coloque despues de preguntar y mirar modelos.
el porta bicis queda genial yo tambien estoy con la idea de ponerlo.
y las dos señoras parecen encantadoras jajajaja.
Ahí van unas fotos del interior.
125743
125744
125745
125746
125748
125747
125749
preciosa. me gusta mucho. esa me tendria que haber comprado yo jajajaja.
mendigailur
22/02/2015, 01:43
125717
Aupa rober1971!!, a ver si me puedes ayudar con el modelo de portabicis que has colocado. Ya veo que es un Fiamma, pero, qué modelo es en concreto?, es posible abrir bien el cofre con las bicis, o le has de quitar el pedal para poder hacerlo?
Te agradecería mucho me respondieras y me recomendaras, pues tengo que instalar uno y nadie ha sabido decirme con certeza cuál sería el adecuado. Supongo que la medida de lanza de nuestras caravanas será la misma.
Gracias
Saludos a todos. Otros q se unen al grupo con una 370 muy parecida a la del compañero Ireber. La llevamos con otra furgo mas modesta una nisan evalia. Estamos encantados. Somos un matrimonio, con niño de 8 y otra de 12. Estamos barajando la opcion del mover y queremos hacer lo de los ventiladores para el frigo.
Nos llama la atencion el brazo de sujetar la tele de Ireber que parece q la puedes manejar tanto para dentro como para fuera no?.
Esque nos trajeron los reyes una tele y estamos mirando opciones para ponerla.
rober1971
22/02/2015, 08:06
[QUOTE=mendigailur;1993956]125717
FIAMMA XL A
La gama de portabicis para la parte anterior de la caravana.
La parte superior es basculable para un fácil acceso al arcón; solo con el Carry Bike sin bicis para el modelo XL A.
De esta manera cargar las bicis es fácil y rápido. La instalación no precisa de taladros en las lanzas estándares.
Económico y compacto, se adapta a las caravanas con lanza estándar, a las de tipo HOBBY con lanza ancha y a los chassis AL-KO.
125791es el mas sencillo de los fiammma tambien esta el xla pro pero donde le hice una pequeña revision a la caravan me recomendaron este.con la bici puesta no lo he comprobado pero en pincipio aqui pone como que no.saludos.
mendigailur
22/02/2015, 11:54
Gracias rober1971, por las medidas y por lo que comentas se pueden colocar tanto el XL A como el PRO. Miraré qué diferencias hay entre los dos para decidirme por uno u otro. Si por un casual pones las bicis ya nos comentarás si pegan en la puerta o no. Yo miro la lanza de la caravana y me parece que ahí no puede caber casi nada,je,je.
Gracias por tu pronta respuesta, me ha sido muy útil.
Buen domingo para tod@s!
Ahora que veo la foto de la litera nosotros hemos movido la escalera y su soporte hacia la derecha, a tocar de la puerta de entrada. Hemos quitado la barandilla superior porque nuestro hijo no se cae, y permite acceder a la inferior con más facilidad. Se cambia en 5 minutos y se mejora en usabilidad de la litera inferior.
hola compañeros:
quisiera haceros una consulta a ver si me podeis indicar:
tengo una 510 Evolution PE del 2007 y en la puerta del extraible del WC (la pequeñita) le dado un golpe y quería arreglarla, pero he intentando desmontar esa puerta para sacar la lámina y soy incapaz. Alguien sabe cómo desmontar la lámina de la puerta?
Gracias de antemano
Aupa rober1971!!, a ver si me puedes ayudar con el modelo de portabicis que has colocado. Ya veo que es un Fiamma, pero, qué modelo es en concreto?, es posible abrir bien el cofre con las bicis, o le has de quitar el pedal para poder hacerlo?
Te agradecería mucho me respondieras y me recomendaras, pues tengo que instalar uno y nadie ha sabido decirme con certeza cuál sería el adecuado. Supongo que la medida de lanza de nuestras caravanas será la misma.
Gracias
Tenemos uno igual y no impide para nada abrir el cofre, ya que el portabicis lleva un mecanismo para que se mueva el agarradero largo.
Saludos a todos. Otros q se unen al grupo con una 370 muy parecida a la del compañero Ireber. La llevamos con otra furgo mas modesta una nisan evalia. Estamos encantados. Somos un matrimonio, con niño de 8 y otra de 12. Estamos barajando la opcion del mover y queremos hacer lo de los ventiladores para el frigo.
Nos llama la atencion el brazo de sujetar la tele de Ireber que parece q la puedes manejar tanto para dentro como para fuera no?.
Tema Mover: Nosotros por ahora no lo pondremos.
Ventilador frigo: a que te refieres?
Brazo TV: La compramos con todos los extras. El brazo se gira para adentro y para afuera, si quieres ver la tele en en avance. Luego se puede retirar el brazo y solo queda fijo el enganche en el mueble.
Robskyclad
24/02/2015, 21:45
Lo de los ventiladores del frigo lo puedes encontrar en el foro de bricolaje, hay unos cuantos...
Un saludo
Si. Lo de los ventiladores en nevera es para cuando aprieta el calor, ya q la nevera no enfria tanto. Segun los entendidos ayudan a sacar el calor que genera el frigo hacia afuera, con lo que se mejora la rentabilidad. Ya lo probaras,si estas a 40 grados fuera y vas a por una cervecita y... no esta tan fresquita como esperabas.
yo este verano pasado instale los ventiladores y se nota mucho la difrencia.
la cerveza me la tomaba con virutas de hielo.(que buena):nini:
mendigailur
26/02/2015, 00:49
Tenemos uno igual y no impide para nada abrir el cofre, ya que el portabicis lleva un mecanismo para que se mueva el agarradero largo.
Gracias Ireber, ahora ya sé un portabicis que es válido. Andamos dudando entre el XL A y el XL A PRO 200, este último permite abatirse para abrir el arcón incluso con las bicis colocadas (eso dice el anuncio), pero de éste último no tenemos referencias fiables, aunque por las medidas ... Nos da palo comprar algo que luego pegue al coche al menor giro.
Gracias de nuevo por tu atención.
Hola, me han ofrecido esta cv para empezar , hasta ahora usabamos tienda. Somos 4, dos niños pequeños, podrias ayudarme? Todos los comentarios me ayudan. Somos de hacer km. Gracias
Hola, me han ofrecido esta cv para empezar , hasta ahora usabamos tienda. Somos 4, dos niños pequeños, podrias ayudarme? Todos los comentarios me ayudan. Somos de hacer km. Gracias
¿que caravana?:shock:
Yo tengo una sterckeman starlett 545 pe dese el año 2009, y estoy encantado
le e cambiado las claraboyas a mi caravana.le e puesto unas transparentes abatibles y menudo cambio.
mañana subo unos fotos.:burla:
makomako
08/03/2015, 12:29
Eso,eso, unas fotillos para que veamos como queda y de paso dinos el modelo que son.
Salu2.
Son las mini-heki Plus de dometic.
Con mosquitera y oscurecedor.
makomako
08/03/2015, 13:13
Ok, gracias. Muy buenas claraboyas, son pata negra. A mi me gustaría sustituir la del salón por una panorámica pero me tira para atrás el tener que abrir el hueco mas grande, pufff que reparo de pensar que no quede bien y joda el techo.
Salu2.
Buenas.
Recien adquirida una sterckeman evolution 510 pe de 2006.
la que no lleva ventana delantera. Pero esta muy bien cuidada.
Sabeis que caravanstore puedo ponerle?
No cuelgo fotos pq no se hacerlo desde el movil.
Ahora que somos 4 vamos a disfrutarla mucho. No me veo con valor de ir con el comanche y dos criaturas de 2.5 años y 2 meses. Mas que nada por todo lo que tienes que añadir de bartulos.
Saludos
Hola, acabamos de reservar una steckeman 390 CP, nos la están preparando y nos la darán en tres semanas. Somos novatos y estamos un poco pez en todo, pero muy ilusionados. No sabemos si habremos hecho una buena elección, ya que vamos con dos niños de 1 y 7 años, pero con nuestro coche no teníamos muchas opciones y lo que queremos es rutear y una cama fija porque mi marido y yo andamos mal de la espalda. Llevamos un renault scenic 1.5 dci de 85 cv. ¿Pensáis que es una bueno opción? A lo mejor todavía estamos a tiempo de cambiar por otra de la misma marca porque solo hemos dado la señal.
Saludos.
guebones
08/03/2015, 22:32
Hola buenas noches;
Estoy viendo la posibilidad de hacer 2 bricos en mi caravana, una alize 390, una ya lo he visto por ahí, y es poner unos ventiladores en la nevera y el otro es poner una toma exterior de luz. En este brico tengo unas dudas y es donde poner dicha toma. En principio seria ponerlo debajo de la segunda rejilla de ventilación de la caravana.
¿Donde lo habéis puesto vosotros?.
Por cierto estoy mirando precios y me encuentro con unas diferencias bestiales, el precio mas bajo en 19 € y 47 € el mas alto. ¿Tanta diferencia hay? No quiero decir sitios para no crear problemas.
Un saludo
Hola, acabamos de reservar una steckeman 390 CP, nos la están preparando y nos la darán en tres semanas. Somos novatos y estamos un poco pez en todo, pero muy ilusionados. No sabemos si habremos hecho una buena elección, ya que vamos con dos niños de 1 y 7 años, pero con nuestro coche no teníamos muchas opciones y lo que queremos es rutear y una cama fija porque mi marido y yo andamos mal de la espalda. Llevamos un renault scenic 1.5 dci de 85 cv. ¿Pensáis que es una bueno opción? A lo mejor todavía estamos a tiempo de cambiar por otra de la misma marca porque solo hemos dado la señal.
Saludos.
Si es la que os gusta es una muy buena opción.
El Coche sí no sube más rápido sube más despacio de todas formas creo que no tendréis ningún problema.
Muchas felicidades y que la disfrutéis.
Hola buenas noches;
Estoy viendo la posibilidad de hacer 2 bricos en mi caravana, una alize 390, una ya lo he visto por ahí, y es poner unos ventiladores en la nevera y el otro es poner una toma exterior de luz. En este brico tengo unas dudas y es donde poner dicha toma. En principio seria ponerlo debajo de la segunda rejilla de ventilación de la caravana.
¿Donde lo habéis puesto vosotros?.
Por cierto estoy mirando precios y me encuentro con unas diferencias bestiales, el precio mas bajo en 19 € y 47 € el mas alto. ¿Tanta diferencia hay? No quiero decir sitios para no crear problemas.
Un saludo
Yo los ventiladores se los puse el pasado julio y note una diferencia muy grande en agosto respecto al enfriar.
Yo los compre de vida campista online por 30 euros.
Trae dos ventiladores en un marco el cable y el transformador que puedes ponerlo automático que según el calor que desprenda el frigo va más rápido o más despacio. Puedes ponerlos también a tope o pararlos. Las tres opciones al través de un interruptor.
Con el otro brico no te puedo ayudar.
Yo quiero hacerle un brico que traen las alice nuevas y es el los baules de los sofás abrir una puerta por el lado del pasillo para no tener que quitar los cojines para acceder.
¿No se si me explico bien?
guebones
08/03/2015, 23:13
Gracias zapi por contestar;
Yo voy a poner dos ventiladores y un interruptor. Por ahora no tengo intención de comprar ese kit
En cuanto a la puerta, el único sitio donde ponerlo seria en los de atrás ya que en primero tengo la batería, ahí pues un enganche para sujetar la compuerta. Por cierto la alize 390 ya no la fabrican.
UN saludo
Robskyclad
09/03/2015, 01:05
Gracias zapi por contestar;
Yo voy a poner dos ventiladores y un interruptor. Por ahora no tengo intención de comprar ese kit
En cuanto a la puerta, el único sitio donde ponerlo seria en los de atrás ya que en primero tengo la batería, ahí pues un enganche para sujetar la compuerta. Por cierto la alize 390 ya no la fabrican.
UN saludo
Yo para no aguejerear el suelo de la cv, compre una toma como esta...
http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product/schucko%20macho%20hembra%20caravana.png
Un saludo
poseidon2727
13/03/2015, 01:17
Alguien con 490 y caravanstore que me ayude?
Cual es el maximo que se le puede poner a una evolution del 2006 490 pe
Buenas . Lo mismo para una evolution 510 de 2006 tb.
Juanjofa
13/03/2015, 10:54
Hola!
Creo que no he posteado por aquí, pero me apunto con una Sterckeman Starlett 390cp de 2006 :)
Un saludo! ^^
para saber la medida del toldo teneis que coger metro y medir el trozo de guia recta que teneis en la parte de arriba, y una vez tengais la medida coger la talla que os coja en ese hueco no ay mas.
el_richal
13/03/2015, 14:04
yo llevo una 440CE y el caravanstore es un 360, por si te sirve de referencia
Tengo dudas porque hay una pequeña curva y luego vuelve a ser recta. De ahi la pregunta.
Muchas gracias.
Mañana la mediré a ver
Tengo dudas porque hay una pequeña curva y luego vuelve a ser recta. De ahi la pregunta.
Muchas gracias.
Mañana la mediré a ver
pues me temo que vas a tener que ponerlo asta la pequeña curva.
si lo quieres mas grande ay otra solucion pero tambien mas cara. un todo de cassett. lo poner un poco mas abajo y solucionado.
de segunda mano se encuentran toldos y avances que estan nuevos.
poseidon2727
13/03/2015, 18:25
A ver, no Tengo aun la caravana y por ello no puedo medir la línea recta, jajajaj
por eso preguntaba a ver si alguien con una evolution 490 me orienta
poseidon2727
14/03/2015, 01:18
A ver, no Tengo aun la caravana y por ello no puedo medir la línea recta, jajajaj
por eso preguntaba a ver si alguien con una evolution 490 me orienta
nadie?
Buenas amigos!!
Necesito ayuda aclaracion a dos temas:
Alguien sabe o ha desmontado la cerradura alguna vez? He tenido que hacerlo porque no giraba llave. El paaador que sujeta el muelle eataba salido y no se como colocar el muelle.
2- soy tan novato, que no se si la caravana que he comprado lleva estabilizador o no. Lleva enganche Alko 580 460 pero no se si es estabilizador o no?
Si no lo es. Es recomendable? Precios?
makomako
18/03/2015, 08:04
Buenos días dafrand, para ayudarte mejor por favor pon algunas fotos del enganche y con respecto a la cerradura de su interior y de las pieza las piezas que comentas que se han salido descolocado. El muelle si es el que pienso va debajo de una bola metálica muy pequeña, este conjunto (muelle y bola) lo que hace normalmente es retenervla cerradura en su posición de cerrado con la manilla hacia arriba.
Te hablo siempre pensando en mi modelo de cerradura, por ello siempre es mejor enviar fotosp para no equivocarnos.
Salu2.
Ok gracias. Tan pronto vaya donde la tengo guardada haré reportaje gráfico.
Que tb me vendrá bien a mi.
Gracias
Robskyclad
19/03/2015, 21:19
Dafranf, si tienes esto
http://remolqueszabala.com/images/cabezal%20alko%20ak7%20de%2060_480x480.jpg
tienes enganche normal, si tienes alguno de estos
http://www.masremolque.com/461-thickbox_default/estabilizador-aks-3004-marca-al-ko.jpg http://pedidos.activecaravan.es/WebRoot/StoreES3/Shops/eb9467/4E01/2A11/9600/814E/0AAD/D94C/9B1B/9511/AKS2000.JPG http://www.clubsunroller.com/foro/files/images/2578/imagen020___1__1262448981_755352.jpg
tienes estabilizador...
En cuanto vaya al parking le hago foto.
Muchas gracias !!!!
chundara
20/03/2015, 08:07
o puse el 3,60cm el 4,10 cm me dijeron que lo mismo no me entraba
Yo también llevo el Caravanastore 360.
Dafrant a ver esa foto.
rober1971
20/03/2015, 16:43
125717
Gracias
el modelo del portabicis es el xla y si se puede abrir el porton,comprobado esta mañana,126879126880saludos.
mendigailur
21/03/2015, 01:24
Muchas gracias rober1971.
Al final hemos comprado el xla pro 200, todavia no lo hemos montado, pero espero que no haya problema. Comparado con el tuyo son 5 cm más y supuestamente algo mas robusto. Ya os contaré, aunque me preocupa que cargue demasiado la lanza. Lo compensaré con las otras dos bicicletas en el hueco trasero.
Salud!
makomako
21/03/2015, 09:03
Muchas gracias rober1971.
Al final hemos comprado el xla pro 200, todavia no lo hemos montado, pero espero que no haya problema. Comparado con el tuyo son 5 cm más y supuestamente algo mas robusto. Ya os contaré, aunque me preocupa que cargue demasiado la lanza. Lo compensaré con las otras dos bicicletas en el hueco trasero.
Salud!
Eso,eso y pon reportaje fotográfico junto con las impresiones, la verdad que yo llevó tiempo para montarlo en la mia, pero me echa para atrás el tema de cargar la lanza demasiado, que doy fe que va. En mi caso pase la rueda de repuesto del arcón delantero trasero y así y todo llevo unos 85 kg en lanza.
Ya nos contarás.
Salu2.
Es que yo creo que para un 3.60 igual es poca sombra.
A ti que tal te va? Si solo puedo un 3.60 igual me paso a toldo playero.
El 3,60 da muy buena sobra y nosotros somos 5 y nos basta.
Yo antes del caravanastore tenía todo playero y es más rollo para montar y desmontar y la robustez para aire o lluvia tampoco tiene nada que ver.
Buenas, se puede ??? Si me dejais, otro que se une con una 420CP Starlett y que está muy contento con ella. La hemos tenido unos años fija y llevamos un año dándole movimiento. Hemos decidido que nos gusta más la parranda. Somos una pareja con un moco de casi tres años.
Por cierto, a alguien se le ha jodido la bomba de la cisterna ??? En la última salida dejó de funcionar y me tuve que venir con el depósito de la cisterna lleno, y sigue lleno. En cuanto pueda bajaré a mirarmelo a ver si le puedo meter mano yo. Miré la botonera pero creo que no será de ahí. Nos hicimos una cisterna artesana y manual con una botella de agua con un agujero en el tapón muy bonita, pero no es plan. Fué para salir del apuro, jejeje.
Un saludo y vacaciones para tod@s.
makomako
22/03/2015, 18:02
Buenas tardes Paquino y bienvenido, con respecto a la cisterna busca un fusible que lleva a ver si a sido que se ha fundido. Si no me equivoco pir lovqur he leido esta por la parte del deposito de aguas suciad, no se exactamente donde esta pero seguro que algún compañero te ayuda a identificar su ubicación.
Salu2.
Muchas gracias makomako, no sabia que llevara fusible. Lo primero que miraré, te lo aseguro. Estuve mirando el librillo de instrucciones por encima pero no pone mucho, aunque lo repasaré también.
Otra cosa que he notado es que después de ponerla en movimiento, al volver a acampar, sale mucha mierda de la cisterna al accionarla, durante dias. Por eso pense que se podria haber jodido la bomba. No se. A ver como le puedo meter mano, pero no creo que sea muy complicado desmontar el wc en un momento dado para llegar a la bomba, no ???
makomako
22/03/2015, 21:15
Lo siento, en eso no puedo ayudarte, no se me ha dado el caso nunca.
Salu2.
A ver si puedo ayudarte paquino.
A mi una vez se me estropeó la cisterna y el fusible que está al sacar el depósito del Wc en la parte de atrás abajo que es lila. Mi cisterna es eléctrica imagino que la tuya también. Para cambiar la bomba. No es necesario desmontar esta nada más abrir la puerta exterior del wc por la parte de arriba. Y lo que te sale negro es de dejar agua en el depósito. No es bueno dejar agua estancada por que se pudre de echo el depósito de la cisterna lleva una goma para vaciarlo también en la parte del exterior en la puerta del wc nada más abrir la puerta en la parte de arriba lleva un tubo metido con en una pestaña lo sacas de ay quitas el tapón negro y la cisterna de vacía. Espero haberte ayudado cualquier cosa que no entiendas sólo y te lo intentaré aclarar
Muchas gracias ZAPI, me has dado luz.
Miraré todo lo que comentas y ya os contaré. En principio nunca dejamos la cisterna con agua, pero la vaciabamos accionando la bomba. A no ser que quedará agua por vaciarla así no se. No recuerdo si hemos tenido algun despiste alguna vez de dejar agua en la cisterna, y si lo ha habido ha sido puntual.
A ver si puedo bajar esta semana a liarme que en un mes queremos hacer una escapadita de cuatro o cinco dias y me gustaría tenerla arreglada antes de irnos.
pues lo que necesites ya sabes que por a qui se te intentara ayudar.
Interlaken
24/03/2015, 00:54
Hola,
Justo a nosotros nos ha pasado lo mismo este puente. Solución, el fusible es de 3A pero como no teníamos, pusimos uno de 2 que teníamos de repuesto en el coche. Abres lo del wc, lo sacas y lo ves. Muy fácil. En cuanto a lo negro que sale con el agua, igual, después de no cogerla desde el verano, nos ha pasado Lo mismo. No sé qué es lo más conveniente para limpiarlo. Nosotros hemos echado agua y vaciado la cisterna hasta que ha salido limpio.
Saludos
Hoy he soltado la bomba del wc ya que no va. La he metido en vinagre ya que creo que esta agarrotada. Mañana mirare si tiene solucion o hay que cambiar la bomba.
Hoy he soltado la bomba del wc ya que no va. La he metido en vinagre ya que creo que esta agarrotada. Mañana mirare si tiene solucion o hay que cambiar la bomba.
Me parece que no son muy caras las bombas. Suerte pestu.
Hola,
Justo a nosotros nos ha pasado lo mismo este puente. Solución, el fusible es de 3A pero como no teníamos, pusimos uno de 2 que teníamos de repuesto en el coche. Abres lo del wc, lo sacas y lo ves. Muy fácil. En cuanto a lo negro que sale con el agua, igual, después de no cogerla desde el verano, nos ha pasado Lo mismo. No sé qué es lo más conveniente para limpiarlo. Nosotros hemos echado agua y vaciado la cisterna hasta que ha salido limpio.
Saludos
Si, a mi cada vez que tardo en cogerla me pasa. Y si vamos en ruta, vaciaos, cuando volvemos a parar y llenar vuelve a salir.
Ya se ke no son muy caras..lo que no tengo claro es como cambiarla, no se como va enchufada
No creo que sea dificil. Es fijarte bien al desmontarla, y ahora que hay tanta modernidad, ante la duda de nuestra memoria, le haces fotos con el movil antes de liarte a desmontar.
No se, que hablo desde mi ignorancia, pero creo que no sera muy complicado.
¿que tal esos wc y esas cisternas?
Bomba cambiada y en funcionamiento
Juanjofa
26/03/2015, 12:23
Teneís alguno instrucciones para montar la cama de una Sterckeman 390 cp? XD
Parece una tontería, pero es que la compré hace unas semanas y aún no he tenido tiempo de montarla. Lo intenté durante unos minutos pero con las nenas correteando de un lado para otro me fue imposible, y lo poco que pude montar no terminaba de aclararme.
Es una duda un poco novata y supongo que ahora en semana santa cuando ya la saque la montaré, pero para ganar tiempo no sé si alguno tiene alguna foto de cómo van los soporte antes de poner los cojines o algún vídeo de como montarla. :P
Gracias y un saludo! ^_^
Hace un mes que compramos la caravana, una Sterckeman 370 ce, ayer estuvimos probando el avance ( Avance Leinwand Tarento talla 6, 250cm Profundidad) para ver como se monta. No la montamos del todo pero nos pareció algo grande. Me supongo que el anterior dueño sabía lo que compraba y que el avance será adecuado para la caravana.
Vosotros que avance tenéis para la Sterckeman 370 ce?
mendigailur
03/04/2015, 00:47
127555
127556
Comprobado, con el XL PRO 200 si se puede abrir el arcón, eso sí, el peso en la lanza cerca de los 100 kg. He echado una de las bombonas naranjas al maletero, para que baje un poco al menos.
Una vez pesada la caravana con todo dentro me he dado cuenta de que la Tara en papeles no debe de coincidir mucho con la realidad, cuatro cosas, algo de ropa, el toldo Fiamma y las bicis y casi 1300kg. No llevo cargados 400 kg ni de coña!
Yo pesada en báscula también me pesa 1300 kilos. Con toldo caravanastore, aire y mover.una vez con tratos me da miedo acercarme a la báscula auque menos lo del grifo todo lo demás intentó llevarlo en el coche
Grifo no perdon quería poner frigo. A sido el corrector jajaja
franciscolancho
04/04/2015, 14:10
Hola buenas, soy nuevo, la semana que viene me estreno con una starlett 470 y volkswaguen touran 1600 cc 105 cv. Como lo veis?
Poco te puedo ayudar. Nosotros hemos comprado una evolution 510 con un Passat 2.0 y creo q bien. El estreno es un cumulo de historias pero gracias a otros campistas todo solucionado.
PD. No vuelvo a montar Avance!!! Como pesa y que faena da el jodido.
Hola buenas, soy nuevo, la semana que viene me estreno con una starlett 470 y volkswaguen touran 1600 cc 105 cv. Como lo veis?
Yo e estado arrastrando mi caravana actual con un Picasso 1.6 hdi 110 cv dos años y aunque ay gente que no se lo cree arrastraba muy bien. Nunca tuve un problema ni un apuro. Con calma se llega a todos lados y cuesta arriba me mantenía Los 90 de maravilla.
Yo creo que con el tuyo irás bien.
Mi Picasso se movía mucho por que no llevaba muelles atrás y se chafaba demasiado pero tu no vas a tener ese problema.
Suerte y a disfrutar
Poco te puedo ayudar. Nosotros hemos comprado una evolution 510 con un Passat 2.0 y creo q bien. El estreno es un cumulo de historias pero gracias a otros campistas todo solucionado.
PD. No vuelvo a montar Avance!!! Como pesa y que faena da el jodido.
La segunda vez que monte el avance lo vendí y con el dinero puse un toldo jajaja
Si peronunca te pares en una cuesta, jejeje. En marcha iras bien, en algun puerto a lo mejor notas que no tira, pero reduces y ya está. Como dice ZAPI, con calma se llega a todos los lados. Que la disfrutes con salud, franciscolancho.
Hoy por fin he conseguido pasarme por la caravana a vaciar el deposito de la cisterna. Gracias por la ayuda ZAPI. He soltado de la brida el tubito de nivel, lo he sacado con cuidado de la parte de arriba y el deposito ha quedado vacio del todo. Lo que no he sido capaz de ver ningun fusible. He mirado las instrucciones y no pone nada de fusibles. También he leido que no es muy dificil, ni caro, cambiar todo el sistema de tuberias y deposito en caravanas, pero no veo por donde meterle mano, yo no lo veo tan facil. En un par de semanas haremos una salidita de unos cuatro o cinco dias, a ver si me lo estudio con calma allí.
Hola buenas a todos, quería preguntar si alguien tiene una Sterckeman Starlett 545 PE
Esta Semana Santa hemos ido al Valle del Jerte para ver los cerezos en flor, muy bonito y lo hemos pasado muy bien, pero ... siempre hay un pero. Hemos tenido un percance.
se nos reventó una rueda, la que esta bajo el frigo, aparte de destrozar el cubre ruedas y el embellecedor, enganchó el cable de alimentación de 12 v. del frigo y le dió como 10 vueltas en la rueda.
Una vez cambiada la rueda me doy cuenta que la otra está a punto de reventar por un tomate que le ha salido.
Con esto quiero decir que tengais cuidado de no tener mucho tiempo parada la caravana apoyada en las ruedas, porque se deforman y pueden reventar.
También quería preguntar si alguien sabe donde esta el fusible de la bomba de agua de la cisterna (Sterckeman Starlett 545 PE), tampoco se donde esta la bomba por si fuera esta y no el fusible.
Gracias por adelantado
franciscolancho
05/04/2015, 22:46
gracias por la acogida, cuando me la den ya OS contare, gracias.
También quería preguntar si alguien sabe donde esta el fusible de la bomba de agua de la cisterna (Sterckeman Starlett 545 PE), tampoco se donde esta la bomba por si fuera esta y no el fusible.
Gracias por adelantado
He encontrado esto ... Esta en inglés, pero sin entender ni papa, más o menos se ve donde está el fusible y la bomba.
https://www.youtube.com/watch?v=ItDVpmR1L4s
raulrore
06/04/2015, 22:05
Hola chicos, tengo bateria AGM para el mover de 80Ah y quiero cambiar mi cargador manual por uno automático y quizás que también tenga la posibilidad de cargar con tensión de bateria. Alguna recomendación???, he mirado otros hilos pero son antiguos. Gracias de antemano.
lyonheart
17/04/2015, 16:46
Muy buenas!!
Me presento soy Alejandro,casado dos hijas y recientemente hemos adquirido una stercekman evolution 420 del 2005;un saludo a todos,otro mas para la lista!:thumbright:
makomako
17/04/2015, 17:23
Buenas tardes y bienvenido, que la disfrutéis mucho.
Salu2.
Muy buenas!!
Me presento soy Alejandro,casado dos hijas y recientemente hemos adquirido una stercekman evolution 420 del 2005;un saludo a todos,otro mas para la lista!:thumbright:
bienvenidos.
cualquier duda por aqui estoy.
que la disfruteis mucho.
Robskyclad
17/04/2015, 21:18
Muy buenas!!
Bienvenido, Lyonheart, pasa y ponte cómodo. Cualquier duda pregunta, alguien intentara solucinartela.
Un saludo
Muy buenas.
Otro que se une al foro. Pasamos de una Adria óptima 380 a una starlett 490 PE 2015. Y aun que echamos de menos a la abuelita...que diferencia!!!!! Hace un mes que la estrenamos 9 días y la habitabilidad cambió radicalmente y mas teniendo en cuenta que somos dos mayores y dos enanas de 1 1\2 y 4 1\2 añitos
Actualizare mi foto hoy mismo.
Por cierto que de las 248 páginas voy por la ciento y pico y una cosa que me resulta curiosa y gratificante es que nadie se siente defraudado con la marca ni ha tenido problemas.
Bien por Sterckeman!!!
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/17/c8b91047e5b5b2977255170f8e94c557.jpg
Ale... Foto cambiada
Buenas.
Pregunta sobre wc thetford. Creo q el mio es manual. Solo hemos hecho una salida por el momento pero no encuentro boton solo una rueda que abres y hecha agua. Entiendo q es solo manual verdad?
Sterckeman evolution 510 pe
Que caravanstore llevas? 4.10 supongo no? Por que te sobra espacio de guia.
Bonito conjunto
poseidon2727
18/04/2015, 11:23
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/17/c8b91047e5b5b2977255170f8e94c557.jpg
Ale... Foto cambiada
Vaya pedazo de cconjunto!!
Holaaa!!!Yo en este hilo no me he presentado, el día 30 me dan la mía una 370CE, muy pequeñita pero el coche no da para más....
makomako
18/04/2015, 21:18
Pequeña, pero bien organizada ya veras como os da para mucho y muchas alegrías. Bienvenidos y que la disfrutéis.
Holaaa!!!Yo en este hilo no me he presentado, el día 30 me dan la mía una 370CE, muy pequeñita pero el coche no da para más....
Ya veras como cunde más de lo que parece... yo le pongo mover la semana que viene... soy culo de mal asiento y la muevo mucho..
rober1971
18/04/2015, 23:44
chiquitas pero apañadas la nuestra tambien es una 370
Felicidades a los que estrenais.
Mito la mía es igual que la tuya pero la mía del 2013 y con tres literas y estamos encantados con ella y sin un sólo problema.
Eleny la 370 me Encanta y por dentro essorprendertemente espaciosa
Que la disfrutéis
Eleny la 370 ce es muy cabezona, carga mucho peso delante. no cargues excesivamente el arcón y ponlo debajo de la litera (tengo la rueda d erepuesto allí). Es muy rutera: por dónde pasas tu pasa ella... en un año le hemos hecho 5.000km aprox. :o)
Hola Dafranf. Pues esta lleva el wc eléctrico. Le das a un botón y sale el agua de la cisterna y ya esta. Cuando se llena te avisa por leds y por el exterior tienes el acceso al deposito de la cisterna con otro indicador de llenado.
Ah Danfranf. El caravanstore es 360 porque aunque tiene espacio en la guia siguiendo las indicaciones del fabricante hemos puesto ese. Es posible que sea por la bolsa y por eso no lo ponen más grande, de todas formas con el cerramiento hemos estado dentro 4 adultos con las dos pequeñas cenando y hay sitio de "casi" de sobra.
Y por si alguno se pasa de peso, mi conjunto superaba en 180 kg los 3500 con la MMA del coche. Siguiendo instrucciones de C.Castilla fui a la casa del coche solicite l bajada de la MMA en 180 kg. Pase por el ingeniero que trabaja para el concesionario del coche, estudiaron el conjunto y bajaron los180 kg al Kyron.
Después con el certificado fui y pase la itv y me hicieron un cambio en los papeles del coche y por ultimo para ir totalmente en regla pase por tráfico para que cambiasen el permiso de circulación... Y ale.... A circular en orden [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Y por si alguno se pasa de peso, mi conjunto superaba en 180 kg los 3500 con la MMA del coche. Siguiendo instrucciones de C.Castilla fui a la casa del coche solicite l bajada de la MMA en 180 kg. Pase por el ingeniero que trabaja para el concesionario del coche, estudiaron el conjunto y bajaron los180 kg al Kyron.
Después con el certificado fui y pase la itv y me hicieron un cambio en los papeles del coche y por ultimo para ir totalmente en regla pase por tráfico para que cambiasen el permiso de circulación... Y ale.... A circular en orden [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Mi coche al tener 7 plazas si bajo peso me quitan plazas ( 75 kilos cada plaza)
Y como quiero las 7 plazas por que nosotros somos cinco y viaja mucho con nosotros mi cuñada,mis sobrinos, amiguitos ect por 130 kilos que me pasó me a tocado sacarme el b96.
Pues el b96 rasca hasta las telarañas del bolsillo....uffff
Hola amigos, en breve pasare a ser el propietario de una Sterckeman Evolution 490 (de segunda mano), de momento he dejado la señal e iremos a por ella cuando arreglemos los papeles. Mi familia y yo estamos deseando reestrenarla!!!!
Pues el b96 rasca hasta las telarañas del bolsillo....uffff
No te creas.
Me a salido por 400 euros
mendigailur
20/04/2015, 00:34
Hola amigos, en breve pasare a ser el propietario de una Sterckeman Evolution 490 (de segunda mano), de momento he dejado la señal e iremos a por ella cuando arreglemos los papeles. Mi familia y yo estamos deseando reestrenarla!!!!
Enhorabuena, ahora que empieza el buen tiempo a disfrutarla a tope!, Ya nos contaréis qué tal va el estreno y la experiencia!
salud!
davidfabra
20/04/2015, 00:37
No encuentro un foro para esto pero quiero q me comentéis algo. .Tengo una Peugot Beeper tipo una Parner pero en pequeña. Tengo una caravana de 3.30 que pone que pesa 550 kilos una moncayo de hace 30 años. Mi coche tiene 6meses. Me ha adelantado un autobús saliendo de un túnel en la autopista y la caravana a empezado a dar latigazos de una parte a otra por suerte la e podido controlar y continuar con la marcha. Soy nuevo en esto. Como debería actuar cuando me quiera adelantar un autobús o un camión. A que se debe a que me ha adelantado muy cerca de mi. Y el iba a una velocidad elevada y yo a unos 80 o 90 kilómetros por hora. Me da miedo volver a cogerla sin que nadie me asesore
mendigailur
20/04/2015, 00:50
No encuentro un foro para esto pero quiero q me comentéis algo. .Tengo una Peugot Beeper tipo una Parner pero en pequeña. Tengo una caravana de 3.30 que pone que pesa 550 kilos una moncayo de hace 30 años. Mi coche tiene 6meses. Me ha adelantado un autobús saliendo de un túnel en la autopista y la caravana a empezado a dar latigazos de una parte a otra por suerte la e podido controlar y continuar con la marcha. Soy nuevo en esto. Como debería actuar cuando me quiera adelantar un autobús o un camión. A que se debe a que me ha adelantado muy cerca de mi. Y el iba a una velocidad elevada y yo a unos 80 o 90 kilómetros por hora. Me da miedo volver a cogerla sin que nadie me asesore
Una pregunta, cómo llevas los pesos "reales" del conjunto?, Y otra más, cómo llevas distribuidas las cargas dentro de la caravana?
Yo sí noto cuando me adelanta algo voluminoso, como si flotara el conjunto, pero a 80 km/h reales no se me va ni me hace feos (toco madera).
Salud!
Yo lo que hago que me funciona muy bien es que cuando va a adelantarme un camión o un bus o incluso furgonetas lo que hago es pegarme a la derecha asta casi que la caravana va por encima de la raya del arcén y cuando va a terminar el que adelanta de rebasar la caravana aceleró suave por que al acelerar corriges la trayectoria de la caravaca.
Tú seguramente al notar el balanceo as levantado el pie del acelerador y eso empeora la situación.
Cada vez que la caravana te haga un extraño tu acelera asta que se corrija.
Verás como si me haces caso no te vuelves a asustar.
Eso si el volante cogelo fuerte y recto.
Mucha suerte y que no te de miedo que es lo peor.
Muchas gracias os informare
Una pregunta, cómo llevas los pesos "reales" del conjunto?, Y otra más, cómo llevas distribuidas las cargas dentro de la caravana?
Yo sí noto cuando me adelanta algo voluminoso, como si flotara el conjunto, pero a 80 km/h reales no se me va ni me hace feos (toco madera).
Salud!
A ti te pasa como a mi ahora que nuestros coches son pesados y la caravana no puede con ellos pero el anterior Mio que era un xsara Picasso le pasaba lo que dice este compañero pero haciendo lo que e dicho antes no ay problema
Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho.
La distribución es como la mía pero el espacio extra que tiene la tuya está genial y el frigo grande ya ni te digo.
Mucha suerte
mendigailur
20/04/2015, 01:23
A ti te pasa como a mi ahora que nuestros coches son pesados y la caravana no puede con ellos pero el anterior Mio que era un xsara Picasso le pasaba lo que dice este compañero pero haciendo lo que e dicho antes no ay problema
Por eso preguntaba lo de los pesos pesos y distribución de la carga, para ver qué relación pueden tener. Como bien dices el peso del vehículo condiciona mucho la conducción y el comportamiento del conjunto.
Salud!
Nos encanta lo del frigorífico grande y las literas son mas grades que las de la otra cv las niñas crecen a mi pesar jajaaaa
davidfabra
20/04/2015, 10:01
La tara me pone 1100 en el coche y 550 caravana . puede ser que me adelantara tan cerca que me chupara? Tendré que comprarme retrovisores estensibles para ver mas. Que me puede costar que me pongan la vara estabilizadora?