Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
[
14]
15
16
17
18
Frikichou
01/04/2016, 11:01
Y que precio te hicieron? Curiosidad solamente!
Esta que te digo yo, me la ofrecían en caravaningmarenostrum, en Tordera.
11900 sin aire
Buscando caravana rutera
11900 sin aire
Buscando caravana rutera
Pues yo si fuera tu me lo plantearía eh! el hacer el cambio digo.
Allí me ofrecían la Starlett 420 CE del año 2014 Outlet, con avancé, cable eléctrico, espejos, antena de tv, etc y con aire acondicionado con resistencia de calor, me dijo que el Dometic 2.200 por 11.000€. El Truma-therme me pedia 189€ + 19€ de los grifos, pero creo que me lo regalaba si la reservaba ya.
Lo único que no tenía era calefacción, pero vaya ponérsela eran sólo 400€.
Saludos!
Frikichou
01/04/2016, 11:37
Pues yo si fuera tu me lo plantearía eh! el hacer el cambio digo.
Allí me ofrecían la Starlett 420 CE del año 2014 Outlet, con avancé, cable eléctrico, espejos, antena de tv, etc y con aire acondicionado con resistencia de calor, me dijo que el Dometic 2.200 por 11.000€. El Truma-therme me pedia 189€ + 19€ de los grifos, pero creo que me lo regalaba si la reservaba ya.
Lo único que no tenía era calefacción, pero vaya ponérsela eran sólo 400€.
Saludos!
Con lo que he buscado prefiero ya ni saberlo [emoji24].
La mía tiene avance espejos y cables y le he añadido estabilizador, calefacción y amortiguadores por 500 más. Ya he dado la entrada y Barcelona me pilla muy lejos. Pero si le voy a decir la oferta a ver si me regala o rebaja algo
Buscando caravana rutera
Frikichou
01/04/2016, 11:40
La tenían allí o pedían a fábrica?
Buscando caravana rutera
La tenían allí o pedían a fábrica?
Buscando caravana rutera
La tenían allí, a fábrica no se puede pedir ese modelo ya no se fabrica.
josecaravanacordoba
01/04/2016, 22:06
Quisiera haceros una consulta, las ruedas de mi caravana Starlett 410 cp son fabricadas en abril de 2007, pero parece que se las colocaron unos años más tarde, en conclusión son ya 9 años desde que se fabricaron aunque de aspecto se ven bien, que me aconsejáis cambiarlas o las aguanto, a todo esto que medidas y marca le pondriais,esta es la referencia que aparece 185/70R14 88N, gracias.
makomako
01/04/2016, 22:16
Ni lo dudes, cambialas cagando leches, son muchos años aunque se vean bien. Te lo digo por experiencia a mi se me despego una banda de rodadura de una Michelín en marcha con 10 años y yo las veía nuevas pero.....
Gracias a Dios que me hice con la caravana perfectamente y no tuve que lamentar nada.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
josecaravanacordoba
01/04/2016, 22:44
Ni lo dudes, cambialas cagando leches, son muchos años aunque se vean bien. Te lo digo por experiencia a mi se me despego una banda de rodadura de una Michelín en marcha con 10 años y yo las veía nuevas pero.....
Gracias a Dios que me hice con la caravana perfectamente y no tuve que lamentar nada.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Mako Mako, tienes razón más vale prevenir, estoy un poco liado con que ruedas poner, pregunto por las de carga y me dicen que las que hay son las mismas para todos los vehículos que cambia la letra en vez de ser 88N son 88 T y no se que más, un poco liado que ando. Que me aconsejáis, que marca, gracias Mako
yo tambien te recomiendo que las cambies. yo de echo mi caravana cumple 3 años este mes y yo hace 1 que se las cambie por que sacaba de serie una ruedas nanka que aguantaban 650 kilos por rueda y no estaba tranquilo. entre las dos ruedas aguantaban justo lo que pesa mi caravana en bascula lista para salir.
le puse una continental reforzadas y ahora aguantan 850 kilos por rueda(1700 kilos entre las dos) edemas le puedo meter 4,5 bar de presion y es mucho mas estable.
las de casa no podia echarle mas aire de 3,5 bar y mi caravana era un flan.
eso si mi caravana salia de serie con un ancho de rueda 195 y para ser reforzadas tuve que ponerle una 185.
en un taller de ruedas te diran las medidas que le vale a tu caravana.
no te arriesgues y cambialas que por unos 150 euros puede que rebientes una rueda y no pase nada o puedes destrozar la caravana por que ay reventones que rompes bajos, suelos, muebles, paso de ruedas y lo que pille. o incluso tener un accidente.
P.D.las ruedas es obligatorio cambiarlas cada 5 años y ay itv que si hace mas de la fecha de la rueda no te la pasan.
y e oido tambien que en caso de accidente o necesitar asistencia por una rueda si tienen mas de 5 años el seguro se lava las manos.
Cambialas ya!!! Yo el año pasado, recien comprada de segundamano, con la ilusion no lo hice. A la que hice la 3 salida me reventaron en medio de la autopista.
Se deshicieron completamente. Una imprudencia por mi parte. Gracias a dios no nos paso nada.
La caravana reaccionó bien., pero los alambres del pneumatico me hicieron algun que otro agujero que he tenido que solucionar.
makomako
01/04/2016, 23:38
Buenas noches josecaravanacordoba, no el indice de carga te lo indica el 88 del que hablas y a mayor nº mayor indice de carga, la letra solo te indica a la velocidad maxima que puede circular en neumatico. mira tu ficha de la caravana en la cual te indica el neumático en medida que puedes montar y sus equivalencias. En caso de que no tengas equivalentes en ficha técnica, lo que te recomiendo es que vallas a la ITV mas próxima y te asesores con ellos en que neumaticos puedes montarlo.
Si el bolsillo te lo permite monta primeras marcas como Michelin, digo este porque para mi es mi neumático en marca preferido, ojo hay muchas marcas y muy buenas pero es manía. Yo monte a mi 470 los agilis 185R14C que en en mi caso pase de R70 a R80 y indice de carga 102N porque estaba en mi ficha como neumático homologado y ahora si que voy tranquilo.
Salu2.
josecaravanacordoba
02/04/2016, 10:03
Buenas noches josecaravanacordoba, no el indice de carga te lo indica el 88 del que hablas y a mayor nº mayor indice de carga, la letra solo te indica a la velocidad maxima que puede circular en neumatico. mira tu ficha de la caravana en la cual te indica el neumático en medida que puedes montar y sus equivalencias. En caso de que no tengas equivalentes en ficha técnica, lo que te recomiendo es que vallas a la ITV mas próxima y te asesores con ellos en que neumaticos puedes montarlo.
Si el bolsillo te lo permite monta primeras marcas como Michelin, digo este porque para mi es mi neumático en marca preferido, ojo hay muchas marcas y muy buenas pero es manía. Yo monte a mi 470 los agilis 185R14C que en en mi caso pase de R70 a R80 y indice de carga 102N porque estaba en mi ficha como neumático homologado y ahora si que voy tranquilo.
Salu2.
Buenos días, gracias Mako así lo haré
las mias tambien 102 N. :beber:
Cambialas ya!!! Yo el año pasado, recien comprada de segundamano, con la ilusion no lo hice. A la que hice la 3 salida me reventaron en medio de la autopista.
Se deshicieron completamente. Una imprudencia por mi parte. Gracias a dios no nos paso nada.
La caravana reaccionó bien., pero los alambres del pneumatico me hicieron algun que otro agujero que he tenido que solucionar.
Exactamente lo mismo me paso a mi. ¡¡¡Cambialas!!!
Si. Eso hice. Y ahora voy a por 3l mover. Alguien ti3ne el Kronings?
yo tengo e-moc.
kroning es la primera vez que lo oigo.
Hola buenas noches. ¿Como limpiais el circuito de agua devla cv? Tengo la goma el deposito un pelin verdosa. Qué utilizais?
steckerman 470 pe.
josecaravanacordoba
10/04/2016, 10:42
Buenos días, gracias Mako así lo haré
Buenos días, pues ya las cambié, las que venía en ficha, marca Michelín 185/70 R14 88H, aproveche y compré las borriquetas y un gato hidráulico, las ruedas aún no las coloqué y no se si ponerlas o dejarlas guardadas, es una buena opción o una tontería.
Buenas tardes,
si no os molesta me permito la licencia de poner el link de un compañero que vende su caravana, debidamente en el apartado de ocasión. Y como estamos en el foro de Sterckeman igual alguien anda buscando.
La caravana está nueva. Le pusimos led a todas las bombillas, el arcón, el avancé, ventiladores frigo con termostato "personalizado" y batería del mover conectada a ne213 con relé de desconexión mediante interruptor.
Saludos
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11957/cat/6
Bonita caravama, Urihal. Suerte con la venta!
Frikichou
10/04/2016, 22:01
Buenas tardes,
si no os molesta me permito la licencia de poner el link de un compañero que vende su caravana, debidamente en el apartado de ocasión. Y como estamos en el foro de Sterckeman igual alguien anda buscando.
La caravana está nueva. Le pusimos led a todas las bombillas, el arcón, el avancé, ventiladores frigo con termostato "personalizado" y batería del mover conectada a ne213 con relé de desconexión mediante interruptor.
Saludos
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11957/cat/6
Muy bonita. Pero entre las fotos se ha colado una de una burstner averso
Buscando caravana rutera
Muy bonita. Pero entre las fotos se ha colado una de una burstner averso
Buscando caravana rutera
Creo que es el funcionamiento del apartado de ocasion: la franja baja con fotos corresponde a links de últimos anuncios publicados que no pertenecen al propio anuncio. No es ningún error.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Frikichou
10/04/2016, 22:19
Creo que es el funcionamiento del apartado de ocasion: la franja baja con fotos corresponde a links de últimos anuncios publicados que no pertenecen al propio anuncio. No es ningún error.
Ya me extrañaba[emoji1]
Tiene una pinta increíble. Buena suerte
Buscando caravana rutera
Muy chula. Un familiar mio busca algo asi. Pero algo mas economico.
Como es que la cambia? Si esta de maravilla
Está nueva y cuidadísima. Hemos hecho fotos de todo, hasta de los bajos y techo, que estan impolutos, como sacada de la tienda. No ha estado nunca fija, sólo viajes. El resto se lo ha pasado en su nave perfetamente resguardada.
Resulta que en la família tienen autocaravana compartida con los padres, que finalmente se la han cedido porque ya son mayores, luego se desprenden de uno de los dos "medios de campismo".
Es una distribución que ya no se hace, muy espaciosa y ligera, con 230cm de ancho. Lo lleva todo (mover inovtech automático, calefacción truma, TV, conexionado para autónoma, ventiladores frigo, estabilizador, caravanstore, cerramientos, convertida íntegramente a led..)
Esta impresionante. Es lo que tenia que haber comprado ennlugar de 3 ambientes. Pero estoy contento tb.
Otro novato mas que se une al club de las Sterckeman... una 470 pe de segunda mano para iniciarnos en el ruteo!
Otro novato mas que se une al club de las Sterckeman... una 470 pe de segunda mano para iniciarnos en el ruteo!
bienvenido.
buena caravana te as pillado ajjajaja.
que la disfruteis.
cualquier duda por aqui estamos para ayudarte a ti y a todos los compañeros.
mendigailur
14/04/2016, 01:14
Hola, bienvenido! Disfrutadla con mucha salud!
Muy buenasQuiero poner baldas intermedias en los armarios encima de la cama, ya que los huecos que tiene ahora son demasiado grandes y quiero aprovechar mejor el espacio. No he visto ningun brico al respecto, y es por eso que os pregunto si alguno de vosotros se ha metido con esta chapucilla. Estoy pensando meter tambien baldas en el armario donde esta el cuadro electrico. Estare metiendo demasiados peso? Gracias y saludos
Muy buenasQuiero poner baldas intermedias en los armarios encima de la cama, ya que los huecos que tiene ahora son demasiado grandes y quiero aprovechar mejor el espacio. No he visto ningun brico al respecto, y es por eso que os pregunto si alguno de vosotros se ha metido con esta chapucilla. Estoy pensando meter tambien baldas en el armario donde esta el cuadro electrico. Estare metiendo demasiados peso? Gracias y saludos
Me interesa tb. Supongo que sera cosa de metro y cortar...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143192&d=1454346322
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143193&d=1454346333
Ahi le has dado ZAPI. Sabia yo que habia visto algo de lo que yo queriaGracias!!
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143194&d=1454346344
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=143195&d=1454346355
Fenomemo ZAPI. como las aguantas? Con tablillas atornilladas o con pivotes de esos de armario?
los estantes los a apoyado en los listones pero e puesto velcro autoadesivo para que no se muevan en ruta. y asi poder quitarlos si necesito por cualquier motivo el armario entero.
y los listones estan atornillados al mueble.
ZAPI, los listones en los que apoyas las baldas van atornillados? La madera de separacion no es muy delgada para atornillar?Otra cosa, como das con los colores de la madera? Te ha quedado niquelado
ala informacion recuperada jajaja.
este brico lo hice en enero.
el armario pequeño de al lado de las literas tambien le puse 4 baldas.
y al grande ropero una en la parte de abajo.
la parte de arriba lo e dejado para poder colgar vestidos de mis princesas y mi reyna y para las chaquetas.
los altillos de encima del salon estan las baldan justo a la mitad de altura del hueco. sin embargo encima de mi cama ( es donde metemos la ropa doblada mi mujer y yo) e dejado 20 cm arriba de hueco para ropa interior. y el resto abajo para camisetas y pantalones doblados.
a sido un gran acierto.
la ropa dobladas de los niños la ponemos en el armario pequeño de al lado de las literas.
el material utilizado en tablero marino de 1 cm de grueso que pesa muy poco y es muy fuerte.y escuadritas pequeñas.
las baldas estan con belcro para poderlas quitar. yo estoy muy contento con el resultado. ademas de ser muy comodo y se aprobecha mucho mas los armarios.
espero ser de ayuda un saludo.
ZAPI, los listones en los que apoyas las baldas van atornillados? La madera de separacion no es muy delgada para atornillar?Otra cosa, como das con los colores de la madera? Te ha quedado niquelado
jajjaja los listones van atornillados a las poaredes separadoras y estas paredes cogidos con escuadras al mueble original por que utilizo madera de cerezo que es la chapa que lleva los muebles de mi caravana. y con un trozo que quite de puerta original para poner el microondas se lo llevo a mi lacador y me saca el mismo tono.
tengo que decir que juego con ventaja por que yo tranbajo en el sector de la madera jajajaja.
Gran idea y distribucion maestro. Yo tengo la intención de hacer algo similar.
Por cierto atornillado a mano?
Ahhh. Ahora pillo ultimo comentario
Gran idea y distribucion maestro. Yo tengo la intención de hacer algo similar.
Por cierto atornillado a mano?
con atornillador electrico jajjaja
cualquier duda aqui me teneis.
intentare ayudaros lo que pueda y sepa.
La madera es identica a la mia!!!!
Jajajaa
No me 3xtranaria que fuese hasta la misma medida
UN DETALLE.
los listones van pegados con cola. depues hice un agujero con una broca fina donde va el tornillo para no romper la madera y despues atornillado para reforzar. todo eso echo antes de meterlo en la caravana. asi luego es fijar la pieza y poner la balda.
si es fina la madera y sobresale el tornillo un poco no importa por que lleva listones a las dos caras de la pared divisoria.aun asi yo puse unos tornillos del ancho del liston y la pared divisoria para no pasarme.
La madera es identica a la mia!!!!
Jajajaa
No me 3xtranaria que fuese hasta la misma medida
pues puede ser.
los muebles son estandar y los montan iguales en varios modelos.
Hola a tod@s, tenemos una Sterkeman 370ce pero se nos ha quedado justa ya que somos 4 y nos hemos decidido a mirar una tres ambientes para tener más espacio. Hemos visto una novastar 490 bien de precio. El problema es que de momento solo la hemos visto por fuera ya que el dueño todavía no la había vaciado y no se como es la distribución por dentro, no enuestro fotos. Alguien podría decirme que tal es esta caravana y la opinión que tenéis de ella?
Gracias!!
Disculpa la pregunta. La actual la tienes en venta? Tengo un familiar que busca algo asi. Si me pasas fotos o lonk donde la tengas anunciada.
Disculpa la pregunta. La actual la tienes en venta? Tengo un familiar que busca algo asi. Si me pasas fotos o lonk donde la tengas anunciada.
En principio la queremos vender donde compremos la otra siempre que lleguemos a un acuerdo,por eso no la tengo anunciada en ningún sitio todavia. Es del 2010 y esta muy bien cuidada. Fotos no tengo
Gracias por los comentarios y los consejos ZAPI.
Ya tengo trabajillo... La verdad es que estoy deseando hacerle chapucillas. Esto se convierte en una droga...
A todo esto por si alguno le interesa, el Lidl ha sacado un telefono-ducha que se conecta al grifo del lavabo y te permite tener agua o bien por el grifio normal, o por la ducha (apretando un botion que trae). Funciona de maravilla y me ha costado 9 Euros.
Si bien se vende como "ducha", más parece que es una solución para aquellos baños que no tienen un bidé. Para mi ha sido la solución perfecta
Saludos
En principio la queremos vender donde compremos la otra siempre que lleguemos a un acuerdo,por eso no la tengo anunciada en ningún sitio todavia. Es del 2010 y esta muy bien cuidada. Fotos no tengo
Ok. Cuando sea el momento si quieres me pasas info.
Saludos
Ok. Cuando sea el momento si quieres me pasas info.
Saludos
Vale, te aviso!
Gracias por los comentarios y los consejos ZAPI.
Ya tengo trabajillo... La verdad es que estoy deseando hacerle chapucillas. Esto se convierte en una droga...
A todo esto por si alguno le interesa, el Lidl ha sacado un telefono-ducha que se conecta al grifo del lavabo y te permite tener agua o bien por el grifio normal, o por la ducha (apretando un botion que trae). Funciona de maravilla y me ha costado 9 Euros.
Si bien se vende como "ducha", más parece que es una solución para aquellos baños que no tienen un bidé. Para mi ha sido la solución perfecta
Saludos
de nada hombre.
si engancha si que me lo digan a mi que no e terminado un brico y estoy con otro jajjaa.
ahora estoy que quiero poner un sensor de movimiento a la luz del wc que en la unica lampara que lleva el interruptor integrado en el plafon y los niños no llegan y cada vez que quieren entrar al wc cuando a oscurecido tenemos que ir con ellos para encenderles la luz.
asi al entrar se encendera y al salir se apaga y listo.
Yo lo hice con chapa de 3mm de dm y liston de refuerzo perimetral encolado asi el peso es ridiculo y aguanta como una banda de 16mm de grueso
Yo saqué el interruptor fuera al lado de la puerta, porque si no iban a terminar fastidiando el lavabo de apoyarse para encender la luz
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Yo saqué el interruptor fuera al lado de la puerta, porque si no iban a terminar fastidiando el lavabo de apoyarse para encender la luz
tambien es buena opcion.
¿y el cable como lo bajaste? ¿visto?
Yo lo hice con chapa de 3mm de dm y liston de refuerzo perimetral encolado asi el peso es ridiculo y aguanta como una banda de 16mm de grueso
Muy buena tb. Tienes fotos de eso?
Es que soy muy povo imaginativo....
Muy buena tb. Tienes fotos de eso?
Es que soy muy povo imaginativo....
Por supuesto. Te mando mañana. A la làmpara del baño le he puesto célula fotosensible+ sensor de movimiento. Cuando abres la puerta se enciende la luz, y si hay la suficiente por la claraboya, no se enciende. Así los peques pueden ir por la noche sin incordiar.
Próximamente cámara trasera y laterales en proyecto... Cuando tenga tiempo..
Por supuesto. Te mando mañana. A la làmpara del baño le he puesto célula fotosensible+ sensor de movimiento. Cuando abres la puerta se enciende la luz, y si hay la suficiente por la claraboya, no se enciende. Así los peques pueden ir por la noche sin incordiar.
Próximamente cámara trasera y laterales en proyecto... Cuando tenga tiempo..
me interesa mucho lo de la luz del wc.
es lo proximo que quiero hacer.
¿puedes esplicarme como lo as echo? yo es que con los cables me pierdo.
y si tienes alguna foto ya la leche. jajajjaa
Mañana voy a la nave a buscar unas cosas de la caravana. Le echaré unas fotos.
Compré uno igual a este: http://www.ebay.es/itm/12V-Bewegungsmelder-Mini-PIR-Bewegungsmelder-fur-12V-Alarm-Camping-Caravan-/230871011796?hash=item35c0fc11d4
(http://www.ebay.es/itm/12V-Bewegungsmelder-Mini-PIR-Bewegungsmelder-fur-12V-Alarm-Camping-Caravan-/230871011796?hash=item35c0fc11d4)
Hay básicamente 3 cables: un positivo 12V de entrada (alimentación), un positivo 12V de salida (que alimenta a la bombilla) y un negativo o masa que sirve de masa del dispositivo. La masa de la bombilla también hacia la masa común. Lo que hice es alimentar el dispositivo después del interruptor, para poder desconectarlo totalmente. Cuando llego al cámping enciendo el interruptor y así alimenta al dispositivo automático.
aqui tienes las instrucciones: http://www.uniproduct.de/pdf/12V%20Bedienungsanl.%20pir416a702.pdf
Destornillé el plafón de la luz entero, cableé, y luego hice una broca justo delante del plafón, donde enrosqué el sensor de luz. El aparato tiene regulación de sensibilidad, de tiempo de apagado, y puedes activar o desactivar el sensor de luz y quedarte solo con sensor de movimiento.
Al abrir la puerta y detectar movimiento se enciende automáticamente la luz.
Ahora que hay tb luces led con sensor de movimiento incorporado. Son caras pero todo se andara
mendigailur
21/04/2016, 00:56
Hola, da gusto ver tanto bricolaje fruto de la imaginación y la necesidad.
Me interesa la idea de alguna cámara trasera que se pueda ver en el Android que llevo como navegador, supongo que vía wifi, pero no doy con algo que me convenza. Viendo el nivel que hay por aquí... me animo a preguntar, por si alguien lo ha montado y le va bien.
Gracias por todas las ideas, por estas, por las anteriores y por las que vengan.
Salud!
buenos dias.
vamooossss a por esos bricos :machote:
yo me pongo manos a la obra con el sensor de movimiento.
voy a pedirlo y una vez lo reciba ya veremos por donde sigo. jajjaja
Receptor WiFi no he montado ninguno, sólo cableado. Los que venden asequibles son para conectarse con android y van a un máximo de 30fps. Habría que ver si tienen retraso o no.
si puedo lo haré cableado, y en cualquier caso si fuese inalámbrico con el emisor en el arcón delantero
Qué nivel os gastáis. Me da envidia.
Zapi, yo no me compliqué la vida y saqué el cable del plafón llevándolo pegado al espejo en la parte superior y por la esquina del baño (con unos sujetacables) hasta el interruptor. No queda tan profesional como probablemente el de Urihal, pero sirve igual.
Urihal, a mi también me guistaria ver las fotos de las chapas de dm con listón que comentas.
lo prometido es deuda. Subo fotos de los bricos visibles...147916147917147918147919147920147921147922147923147924147925147926147927147928147929147930
mas fotos:
baldas, luz arcon, sensor movimiento, recorte y rechapado de tapa para poder poner tele (a 12v) , luces de lectura en sala de estar, control de bateria y ventiladores, amortiguadores en litera, calefacción de 1000w (convector) con potenciometro para bajarla de potencia escondido :o) y con termostato electronico cerca de la puerta, cortinas par los peques, convertida toda a led....
Ya no caben mas bricos por lo miseria que es la caravana (una 370ce, jeje)
147931147932147933147934147935147936
Impresionante!!!
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
QUE PASADA DE BRICOS :blob5:
se me a caido la baba viendolos
:hello1::hello1::hello1::hello1:
todos me gustan jajajaja.
LOS JAAN
21/04/2016, 20:49
lo prometido es deuda. Subo fotos de los bricos visibles...147916147917147918147919147920147921147922147923147924147925147926147927147928147929147930
La estufa te venía en la caravana o las comprado es un calefactor?
Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
Eres un maestro. Brutales. Bo hay como ser un manitas apañao
Es un convector de 1000w comprado en el Leroy Merlin. Encaja perfecto en el hueco de la truma. Junto al enchufe tengo un potenciómetro que regula el voltaje de salida con lo cual la potencia de la resistencia baja a 500w de forma gradual... Por si me encuentro algún camping con pocos amperios.
LOS JAAN
21/04/2016, 23:57
Es un convector de 1000w comprado en el Leroy Merlin. Encaja perfecto en el hueco de la truma. Junto al enchufe tengo un potenciómetro que regula el voltaje de salida con lo cual la potencia de la resistencia baja a 500w de forma gradual... Por si me encuentro algún camping con pocos amperios.
Que tipo de ponteciometro llevas? Le puede hacer una foto
de nada hombre.
si engancha si que me lo digan a mi que no e terminado un brico y estoy con otro jajjaa.
ahora estoy que quiero poner un sensor de movimiento a la luz del wc que en la unica lampara que lleva el interruptor integrado en el plafon y los niños no llegan y cada vez que quieren entrar al wc cuando a oscurecido tenemos que ir con ellos para encenderles la luz.
asi al entrar se encendera y al salir se apaga y listo.
Pues yo estoy en las mismas...los e visto de bola pequeñitos que entran en el propio plafón...
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Haztelo de madera!!![emoji23]
mendigailur
22/04/2016, 01:26
Hola, perdona mi ignorancia: Vent control?, mando a distancia ROC?... qué función tienen? (Quiero pensar que es del AA, pero ante la duda... pregunto).
El potenciómetro que mencionas es el que está a la derecha del vent control ese?
Pedazo curro, si señor!!
Gracias, creo que de momento me animaré "salvajemente" y pondré... las lámparas led, je,je, no vaya a ser que la líe con el taladro.
Salud!
El mando rocline es del mover, el vent control és para controlar los ventiladores del frigo... Es de fabricacion casera.
El potenciómetro es parecido a este: http://m.ebay.es/itm/Adjustable-Voltage-Regulator-AC-SCR-Motor-Speed-Control-Controller-220V-2000W-UK-/282011436573?nav=SEARCH
Pero tu eres de otro nivel. Tu eres un fenomeno. Te falta un sistema de camaras al exterior y aparcar la caravana desde dentro. Eres el inspector Gadget. Crack!!! Envidio a los manitas como tu tio.
Pero tu eres de otro nivel. Tu eres un fenomeno. Te falta un sistema de camaras al exterior y aparcar la caravana desde dentro. Eres el inspector Gadget. Crack!!! Envidio a los manitas como tu tio.
Lo de las cámaras será lo próximo. Prometo reportaje. [emoji6]
Y cuando pueda claraboya mini heki para tener más luz
Me falta paciencia para fotografiar el proceso, como dispongo de pocas horas no estoy para documentarlo pero haré un esfuerzo[emoji106]
jajjaja. con las claraboyas mini heki te e ganado jajjaa.
las llevo puestas desde hace un año y es un cambio estupendo. se nota mucho la luz y sobre todo la ventilacion. al ser abatible ventila mucho mejor que las que lleva originales de tortuga y baja la temperatura en el interior de la caravana.
es muy recomendable y nada complicado. un cuter sica y tiempo ya esta.
yo las compre de obelink a muy buen precio y muy buen servicio.
A ver esas fotos cuando puedas Zapi
:shock:
¿fotos? jajjaa
ok este finde que engancho las hago y el lunes las subo.:thumbup:
neldoreth
22/04/2016, 11:36
:shock:
¿fotos? jajjaa
ok este finde que engancho las hago y el lunes las subo.:thumbup:
Yo las veré en directo [emoji3] [emoji3] [emoji3]
Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
el_richal
22/04/2016, 11:47
jajjaja. con las claraboyas mini heki te e ganado jajjaa.
las llevo puestas desde hace un año y es un cambio estupendo. se nota mucho la luz y sobre todo la ventilacion. al ser abatible ventila mucho mejor que las que lleva originales de tortuga y baja la temperatura en el interior de la caravana.
es muy recomendable y nada complicado. un cuter sica y tiempo ya esta.
yo las compre de obelink a muy buen precio y muy buen servicio.
yo quiero cambiar la claraboya, pero no me aclaro... no se si el grosor es standard (25-42mm). y luego los modelos que si ventilacion forzada..
A ver si para el puente de mayo puedo mirarlo y medirlo bien
Sabeis si para una 440ce sería ESTA (http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-mini-heki)la que habría que montar? imagino que llevan mosquitera y oscurecedor
yo quiero cambiar la claraboya, pero no me aclaro... no se si el grosor es standard (25-42mm). y luego los modelos que si ventilacion forzada..
A ver si para el puente de mayo puedo mirarlo y medirlo bien
Sabeis si para una 440ce sería ESTA (http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-mini-heki)la que habría que montar? imagino que llevan mosquitera y oscurecedor
Creo que la de menos grueso es la de 25-42 ... La mayoría de caravanas, y para caravana tiene que ser con ventilación forzada ( no queda hermetica. Una autocaravana si que lo precisa para no tener ruidos).
He visto que ha salido una variante style con un marco más simple y cuadrado en su interior . parece un nuevo modelo, el resto de claraboya se mantiene igual.
Qué bueno, Urihal. Menudos bricos más interesantes y bien acabados. Gracias por las fotos. A ponernos en marcha :machote:.
Yo también puse la claraboya mini Heiki en el baño , ya que estando en un camping en Versalles el año pasado, me quedé literalmente con la claraboya en la mano, al estar el plástico de la claraboya original muy fragilizado por el sol. Un solo consejo: al menos en mi baño (Sterckeman Evolution 490PE), la claraboya no da con el armario por 2 o 3 milimetros. Entra justa-justa. Tenedlo en cuenta.
Por cierto urihal, ¿Qué tipo de leds llevas en la luz de la cocina (primera de las fotos)? ¿Son de 12v?
Otra pregunta: he comprado (aun no me ha llegado) un medidor del estado de carga de la batería (http://www.ebay.es/itm/12V-LED-Digital-Medidor-Acid-Lead-Voltimetro-Capacidad-Bateria-Carga-Comprobador-/131785207901?hash=item1eaf02b05d:g:FYkAAOSw~oFXFLO2 (http://www.ebay.es/itm/12V-LED-Digital-Medidor-Acid-Lead-Voltimetro-Capacidad-Bateria-Carga-Comprobador-/131785207901?hash=item1eaf02b05d:g:FYkAAOSw~oFXFLO2)
¿Necesito poner algún fusible? Veo que en el que tienes tu, aparece un interruptor a su lado. Es para el medidor?
Perdona tantas preguntas urihal. Gracias
En teoria no té hace falta ningún fusible. El interruptor es para activar un relé que conecta la batería del mover a la instalación de la caravana para hacerle Autónoma. Así no hace falta desconectador de batería. Apagando el interruptor se queda la batería aislada y no se descarga. El esquema lo puse en este hilo en posts anteriores. Tendría que buscarlo.
Para la lámpara de la cocina, me cargue el portabombillas T10 y lo modifiqué para poner dos portalámparas convencionales g4, para 12v. Así es más fácil encontrar más variedad de bombillas led.
En la luz del avance hice lo mismo. Me cargue el fluorescente para poner 3 leds como las de la cocina.
Gracias urihal. Voy a buscar tu esquema, porque me suena haberlo visto
Buenas,
He leído en un hilo que había peligro de dejar la batería cargando continuamente, y me ha surgido la duda.
Cuando estoy conectado a 220V, el cargador inteligente se encarga precisamente de cargar la batería al 100% y luego dejar de cargarla, ¿no?
Gracias por la aclaración.
No la deja de cargar, lo que hace es no dejar que se descargue. No tiene por qué pasarle nada a la batería ya que carga creo a poco intensidad y poco diferencial de tensión. Es decir, va dejando gotear flujo eléctrico en muy poca cantidad.
Si sigue sin gustarte la idea y prefieres desconectarla cuando no necesites usar la batería, meterle un dispositivo que corte tanto el positivo a batería como el sense, y que estos no hagan contacto entre sí, sino el ne213 detecta presencia de batería y se mete en 14.4v... Mirate el circuito que puse en este hilo.
Con solo pulsar un interruptor y un rele desconecto el positivo y el sense. Así puedes decidir cuándo cargue y cuando no
Gracias por la respuesta.
En mi caso no tengo el trafo NE213, sino un SCHEIBER BIP 36.12854.42, el cual no estoy seguro que tenga la función de carga (creo que no). En su día me enviaste el manual en francés.Le voy a echar otro vistazo a ver si me aclaro algo, pero es que el tema eléctrico me sobrepasa.
Saludos
En mi caso no tengo el trafo NE213, sino un SCHEIBER BIP 36.12854.42, el cual no estoy seguro que tenga la función de carga (creo que no). En su día me enviaste el manual en francés.Le voy a echar otro vistazo a ver si me aclaro algo, pero es que el tema eléctrico me sobrepasa.
Saludos
He estado mirando y creo que no tiene funcion de carga. Transforma a 12v continua y a 12v alterna de forma separada según qué circuito. Para bombillas 12v alterna. Para bombas y baño 12v continua.
Ahora suelen ir solo con 12v continua.
buenos dias.
yo me pierdo con lo electrico. que pocas luces tengo jajjajaja.:idea:
buenos dias compañeros. vamos a ver si movemos un poco el hilo jjjajaja, pasaba por aqui para enseñaros mi ultimo brico del cual estoy muy satisfecho por la independencia que le da a los peques ( y por que asi evitamos que mi mujer o yo nos levantemos siempre cuando estamos cenando o de sobremesa jajaja) ay van unas fotos.
149702
149703
para mi queda muy discreto, no llama nada la atencion, para quien todavia no lo sepa es un sensor de movimiento para que al entar al wc la luz se encienda y al salir se apague sola. esta probado a la altura de los peques y va perfecto ademas que solamente de abrir la puerta ya se enciende y el boton de encender y apagar la lampara esta operativo asi cuando es de dia la lampara no se enciende al entrar. a sido mas facil de instalar de lo que creia gracias a mi amigo Jaan.:burla:( yo soy muy mal electricista). tiene regulador de tiempo y de intensidad de luz y e conseguido que no se vea ningun cable. espero que os guste.
lo malo es que me e quedado sin bricos en mente.:partiendo:un saludo.
LOS JAAN
20/05/2016, 14:15
buenos dias compañeros. vamos a ver si movemos un poco el hilo jjjajaja, pasaba por aqui para enseñaros mi ultimo brico del cual estoy muy satisfecho por la independencia que le da a los peques ( y por que asi evitamos que mi mujer o yo nos levantemos siempre cuando estamos cenando o de sobremesa jajaja) ay van unas fotos.
149702
149703
para mi queda muy discreto, no llama nada la atencion, para quien todavia no lo sepa es un sensor de movimiento para que al entar al wc la luz se encienda y al salir se apague sola. esta probado a la altura de los peques y va perfecto ademas que solamente de abrir la puerta ya se enciende y el boton de encender y apagar la lampara esta operativo asi cuando es de dia la lampara no se enciende al entrar. a sido mas facil de instalar de lo que creia gracias a mi amigo Jaan.:burla:( yo soy muy mal electricista). tiene regulador de tiempo y de intensidad de luz y e conseguido que no se vea ningun cable. espero que os guste.
lo malo es que me e quedado sin bricos en mente.:partiendo:un saludo.
Me gusta tu brico aver si acabo el mio que tengo el sensor en el cajon[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Frikichou
20/05/2016, 15:57
Si no se te ocurren bricos te presto mi sterckeman!
Si no se te ocurren bricos te presto mi sterckeman!
pues yo encantado jajjajaja.
neldoreth
21/05/2016, 00:46
Que máquina, al final lo has puesto. Yo les he puesto una luz de esas a pilas de pulsar... Mis habilidades están en otras cosas 😁... Yo me he tirado toda la semana liado con un fusible chungo, pero ha está arreglado
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
LOS JAAN
21/05/2016, 01:18
Que máquina, al final lo has puesto. Yo les he puesto una luz de esas a pilas de pulsar... Mis habilidades están en otras cosas 😁... Yo me he tirado toda la semana liado con un fusible chungo, pero ha está arreglado
Un fusible chungo o te as puesto chungo eso es q quiere enganchar
neldoreth
21/05/2016, 10:36
XD
Pues yo he andado liado cambiandole los zapatos a mi Sterckeman. Al final le he puesto unos Michelin Agilis 185/R14C 102/100 que aguantan 850 kg por rueda. Tras haber leido multituid de hilos sobre el tema, he preferido ponerle unas ruedas de calidad. Lo bueno es que no he tenido que retrasar los movers...
Yo tengo pedido el detector
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MB8W9BC/ref=mp_s_a_1_3?qid=1457617366&sr=8-3&pi=SY200_QL40&keywords=dimmer+led+mando&dpPl=1&dpID=41%2BTkdtq2NL&ref=plSrch
Voy a poner este.
Perdon no....eso es otra cosa..
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B011U5TV4E/ref=mp_s_a_1_39?qid=1463608899&sr=8-39&pi=SY200_QL40&keywords=sensor+de+movimiento+12v&dpPl=1&dpID=41pclDldHbL&ref=plSrch
LOS JAAN
22/05/2016, 00:02
Perdon no....eso es otra cosa..
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B011U5TV4E/ref=mp_s_a_1_39?qid=1463608899&sr=8-39&pi=SY200_QL40&keywords=sensor+de+movimiento+12v&dpPl=1&dpID=41pclDldHbL&ref=plSrch
Es el mismo q tengo yo para instalar mañana lo colocaré lo mas seguro y creo q tendras que colocar un puente rectificador de alterna a continuó tu caravana es de mismo año que la mía
Es el mismo q tengo yo para instalar mañana lo colocaré lo mas seguro y creo q tendras que colocar un puente rectificador de alterna a continuó tu caravana es de mismo año que la mía
Pues no se...pero ya me explicarás eso de el puente y donde lo consigo y como se conecta.
Gracias
Bueno puedo hacer uno casero con diodos no?
LOS JAAN
22/05/2016, 11:09
Viene hecho ya creo q me costo 4€ lo único q tiene q soldarle los cables en una tienda de electrónica lo vende
Ok...gracias cuando lo pongas nos cuentas...
LOS JAAN
22/05/2016, 15:28
Ok...gracias cuando lo pongas nos cuentas...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/1e1667f437fde27cb9ddd3c3d07b345f.jpg
Ya esta instalado
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160522/1e1667f437fde27cb9ddd3c3d07b345f.jpg
Ya esta instalado
Me alegro que todo bien.
Pusiste el puente ?
Viene con manual de instalación?
Gracias por las fotos
LOS JAAN
22/05/2016, 18:03
Me alegro que todo bien.
Pusiste el puente ?
Viene con manual de instalación?
Gracias por las fotos
No lleva manual pero no te preocupes que te hago un croquis como le hice a Zapi y lo conectó solito y eso que le tiene miedo ala electricidad [emoji23] [emoji23] [emoji23]
No lleva manual pero no te preocupes que te hago un croquis como le hice a Zapi y lo conectó solito y eso que le tiene miedo ala electricidad [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Si es que es un cagón.y eso que va a 12v.
Supongo que llevará
Rojo positivo
Y los otros dos son interruptor.no?
LOS JAAN
22/05/2016, 18:39
Negro -
Rojo+
Amarillo vuelta a la bombilla
Ey ey que me estaban pitando los oídos jajaja.
A mi no me da miedo la electricidad lo que me pasa es que no la entiendo jajaja
LOS JAAN
22/05/2016, 21:44
No entiende de colores
neldoreth
22/05/2016, 21:45
Zapi, Iván esta preguntando ya por su amiga Paula XD... 5 días...
Zapi, Iván esta preguntando ya por su amiga Paula XD... 5 días...
No te imaginas lo pesada que está Paula con su amigo Iván jajaja.
neldoreth
22/05/2016, 23:17
Iván le manda un beso de su parte. Jajajaja. Que bonicos.
neldoreth
23/05/2016, 01:13
Jajaja, era para ti Zapi, pero en otro hilo.
Jajaja, era para ti Zapi, pero en otro hilo.
ya me e dado cuenta ya jajjaja. yo tambien creia que estabamos en el hilo de la quedada jajajja. pero bueno no pasa nada asi a surgido jajjaja.
memafrica
25/05/2016, 00:48
Hola a todos. El verano pasado lo pasé fatal con el frigorífico. No enfríaba casi nada, así que he comprado unos ventiladores Brunner. No tengo ni idea de electricidad, así que necesito instrucciones para tontos, tontos.mi caravana es una evolution 490. Ponerme fotos si podéis, así lo entenderé mejor.
Muchísimas gracias.
¿as buscado por este hilo?
mira paginas para atras por que yo llevo los ventiladores y es facil que yo o otro compañero pusiera las fotos en su dia.
por cierto muy recomendables los ventiladores se nota mucho.
memafrica
25/05/2016, 15:43
Tienes idea de la página por la que se habla de ello? No manejo mucho esta web y no sé cómo buscar más que ir pasando, y la verdad es que se hace interminable).
no lo se. yo cuando busco algo tambien es de pagina en pagina y con paciencia.:confused:
Robskyclad
25/05/2016, 16:52
Usa el buscador que aparece en la parte superior derecha en el modo pc, verás varios hilos sobre ventiladores...
Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
buen dato. no tiene por que ser en el hilo de sterckeman jajajjaja.
Robskyclad
25/05/2016, 17:07
Y además verá diferentes soluciones...
Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
¿as buscado por este hilo?
mira paginas para atras por que yo llevo los ventiladores y es facil que yo o otro compañero pusiera las fotos en su dia.
por cierto muy recomendables los ventiladores se nota mucho.
Donde los comprasteis?
mendigailur
26/05/2016, 00:56
Hola, a ver ai éste enlace te vale:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90236&highlight=Ventiladores
Salud!
Donde los comprasteis?
De vidacampista, es una página que tiene muy buenos precios y buenos productos y son muy serios.
Robskyclad
26/05/2016, 01:24
Aqui tienes un par mas de hilos...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72139&highlight=termostato+nevera
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71945&highlight=temperatura+nevera
Un saludo
De vidacampista, es una página que tiene muy buenos precios y buenos productos y son muy serios.
Gracias
memafrica
26/05/2016, 17:56
Gracias. La verdad es que lo buscaba en este hilo porque como no tengo ni idea de electricidad y he leído que algunas neveras funcionan distintas a otras, igual coincidía que hubiera algún briko exacto
rober1971
30/05/2016, 07:23
buenas grupo,estoy pensando en montarle yo mismo a mi pequeña 370 este mover sin arruinar mucho el bolsillo,que segun este el suelo aunque pequeña nos la vemos canutas ¿que os parece? ya se que le meto unos kilos extras pero bueno ya aligeraria por otro lado. Movedor de caravanas Prestige II | Movedores | Accesorios técnicos ... (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiXm76_94DNAhVJahoKHSObBsUQFggoMAAúrl=https%3A%2F%2Fwww.obelink.es%2Fmovedor-de-caravanas-prestige.htmlúsg=AFQjCNF8OSiiBFVigMkJIVLk9OiRnfXF1w&sig2=ImqNCSpk9IgBpHpOdxUyYA)
tiene buena pinta y para tu caravana ira bien. aunque sea pequeña la caravana el mover va siempre estupendo y da mucha tanquilidad no tener que depender de nadie.
yo nunca e puesto uno pero conozco compañeros que si y dicen que es bastante sencillo aunque si se lleva un rato.
buenas grupo,estoy pensando en montarle yo mismo a mi pequeña 370 este mover sin arruinar mucho el bolsillo,que segun este el suelo aunque pequeña nos la vemos canutas ¿que os parece? ya se que le meto unos kilos extras pero bueno ya aligeraria por otro lado. Movedor de caravanas Prestige II | Movedores | Accesorios técnicos ... (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiXm76_94DNAhVJahoKHSObBsUQFggoMAAúrl=https%3A%2F%2Fwww.obelink.es%2Fmovedor-de-caravanas-prestige.htmlúsg=AFQjCNF8OSiiBFVigMkJIVLk9OiRnfXF1w&sig2=ImqNCSpk9IgBpHpOdxUyYA)
És el mismo que el em303, la moverás perfectamente con este. De peso le vas a meter 65kg aproximadamente. Yo llevo en mi 370 la versión automatica de ese modelo y encantado. Por pequeña que sea la caravana,si una parcela tiene el acceso empinado no la mueves.
Mira la distribución de pesos ya que si metes la batería y movedor por delante del eje vas a tener bastante más peso en lanza. Vas a necesitar también unos separadores porque los largueros de chasis de las 370 son bajos
Apoyo los comentarios de Urihal y ZAPI sobre la idoneidad de montar el mover. Yo lo puse en mi 490 y estoy encantado (en el camping de Versalles a poco se me va la caravana cuesta abajo contra una autocaravana francesa. Ahí dije, una y no más).
El mover lo instalé yo sin excesivos problemas. La parte mecánica es sencilla y la eléctrica tampoco tiene mucho tema, aunque me apoyé en los consejos de los expertos del grupo). Si sigues las instrucciones de montaje no tendrás prioblema.
Atento a la distribución de pesos como te han comentado y los separadores para el chasis de la caravana (en mi caso no tuve que utilizarlos)
rober1971
30/05/2016, 21:42
le sigo dando vueltas me da miedo pasarme con los pesos demasiado porque pasada seguro que ya la llevo ahora.
psycho45
30/05/2016, 22:32
Tranquilo, yo he pasado itv hace 2 meses y no me han pesado la 420 cp
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
le sigo dando vueltas me da miedo pasarme con los pesos demasiado porque pasada seguro que ya la llevo ahora.
Eso se arregla rápido.. pásala de 750kg MMA a 1000kg MMA como hice yo (según del año que sea). Los neumáticos de serie siguen cumpliendo (185/70R14 88H) y no voy comiéndome el coco por los pesos... hice cálculos y debo de estar sobre los 890kg con todo.... dentro de la MMA.
Eso se arregla rápido.. pásala de 750kg MMA a 1000kg MMA como hice yo (según del año que sea). Los neumáticos de serie siguen cumpliendo (185/70R14 88H) y no voy comiéndome el coco por los pesos... hice cálculos y debo de estar sobre los 890kg con todo.... dentro de la MMA.
¿Que ay que hacer para subir la mma y que vale?
Mi mma es de 1100 pero puedo subirla a 1300 o a 1500 que a 1500 es a lo que la quiero subir por que peso real en báscula la llevo en 1320 kilos con depósitos vacíos y la caravana vacía de ropa y comida.
Y no somos de acumular tratos llevamos lo básico que usamos.
Te he mandado privado
¿Que ay que hacer para subir la mma y que vale?
Mi mma es de 1100 pero puedo subirla a 1300 o a 1500 que a 1500 es a lo que la quiero subir por que peso real en báscula la llevo en 1320 kilos con depósitos vacíos y la caravana vacía de ropa y comida.
Y no somos de acumular tratos llevamos lo básico que usamos.
No usas ni ropa ni comida????[emoji1]
rober1971
04/06/2016, 09:42
yo no tengo mucho margen para subir la mma por la ficha tecnica de la scenic y la dichosa mmc.
Urihal ya lo e visto gracias.
Mallana si uso jajaja pero sólo cuando me obligan jajaja
Urihal, una pregunta sobre los amortiguadores en la litera que pusiste. Quiero poner yo también un par, y veo que la forma en la que se venden es por "distancia entre ojos" ademas de su fuerza en Newtons (entiendo que va en razón del peso de la cama).
¿Alguna indicación sobre los que pusiste tu? La verdad es que ando desorientado...:scratch::scratch:
Pues los compre por eBay. La distancia entre ojos es lo de. menos porque tu decidiras donde van los anclajes. Eso si, para que sostengan el somier, colchón y sabanas-saco, tienen que ser de 15kg. Primero compre unos de 8 y no aguantaba lo suficiente.
Ahí tienes un esquema de cómo los monté.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/cabf4cda260448ddf93f368184f46f51.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/f1c82fea8bf8267c4f709f50a5e6d224.jpg
Añado, creo que puse los de 160 N, un par de ellos
Muchas gracias por la información y por el esquema! 👏👏
Ahí tienes un esquema de cómo los monté.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/cabf4cda260448ddf93f368184f46f51.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/f1c82fea8bf8267c4f709f50a5e6d224.jpg
que gustazo de compañeros.
asi da gusto preguntar y tener dudas.
Y que lo digas ZAPI. Saludos a todos
Giger40000
07/06/2016, 13:05
Buenos días. Mi sterckeman tiene 1000 Kg de MMA. Que amortiguador alko tengo que poner (color)?
Mas que la mma, mira que modelo real y que pesa en ruta normalmente, sabiendo que no vas a cargarla más. Si pones los azules y rondas los 900kg irá demasiado dura. Si resulta que pesa reales 1100 mejor los azules.
mi peso (en bascula) son de 1320 kilos y llevo los amortuguadores rojos. son los que me pusieron en el concesionario cuando compre la caravana.
yo antes de comprar los amortiguadores pesaria la caravana para saber el peso real y asi ponerle los amortiguadores que le van bien.
Yo llevo unos verdes. Es tara 735 y mma 1000 cálculo que pesa unos 880 reales con todo
Los puedes comprar en cualquier desguace de coches, los que llevan los coches en los portones traseros sirven perfectamente.
Saludos
Como amortiguador de una caravana de 1000 kg?
Como amortiguador de una caravana de 1000 kg?
Creo que se refiere a los de las literas
yo creo que tambien. jajaja
Buenas!
Me quiero comprar un caravanstore, pero tengo una duda.... mi modelo es la Starlett 470PE del 2003, y tiene una pequeña curva en la parte superior, justo encima de la ventana
El de 3.10m me entraria perfecto, pero claro, medio metro mas es muy goloso....
Sabeis si puedo poner el de 3.60m????
Saludos!!!!
Buenas!
Me quiero comprar un caravanstore, pero tengo una duda.... mi modelo es la Starlett 470PE del 2003, y tiene una pequeña curva en la parte superior, justo encima de la ventana
Saludos!!!!
si puedes. el 3.60 es el que yo llevo y aun sobra un poco de guia recta.
La tuya creo que es diferente, que es toda recta. Fijate en la mia, como antes de la ventana empieza a curvarse un poco.
150647
Hay gente que lo hace "entrar" con calzador y les funciona, pero siempre queda un poco forzado. También tienes es la opción de un fiamma de cassete
La tuya creo que es diferente, que es toda recta. Fijate en la mia, como antes de la ventana empieza a curvarse un poco.
150647
cierto.
mi caravana es recta desde alante asta atras.
tambien te digo que un amigo con el que salgo mucho lleva el 310 y es suficiente. incluso con los cerramientos no se nota casi nada la diferencia de tamaño.
yo te aconsejo que si el que entra bien es el 310 cojas ese y vas a lo seguro.
Buenas!
Saludos!!!!
Buenas,
Yo tengo la 510 evolution del 2003. Con la misma curva. Tenia dudas con el 3.60 o 4.10. Y te digo que la curva la salva bien. Hasta el 4.40 le podria haber puesto.
Piensa que lo que hace 3.10 es la bolsa. Lo que es toldo. Seran unos 285 aprox.
En pplu tienen el cuadro de medidas.
La curva de todas maneras la salva bien.
Lastima no te pueda mostrar foto clara.
Tiene bastante margen. Yo tengo mas de 15 cm el la curva que es exactamente igual que la tuya y me va perfecto. Te digo que hasta el 4.40 me hubiese entrado. Piensa que mi 4.10 lo que es guia rigida para que me entiendas que es la parte que se saca es de 3.85 aprox si no recuerdo mal
indiopaco
09/06/2016, 23:17
Hola a todos, tengo una 470 del 2013 y acabo de comprar un mover para instalarlo yo, la cosa es que ahora leyendo me surge una duda ¿es necesario instalar un cargador de batería o como e leído por la página 87 más o menos se puede conectar directamente a la fuente y hace la misma función? Alguno que tenga instalado el mover me puede ayudar. Gracias
Hola a todos, tengo una 470 del 2013 y acabo de comprar un mover para instalarlo yo, la cosa es que ahora leyendo me surge una duda ¿es necesario instalar un cargador de batería o como e leído por la página 87 más o menos se puede conectar directamente a la fuente y hace la misma función? Alguno que tenga instalado el mover me puede ayudar. Gracias
La fuente que tienes es una fuente/transformador/cargador de la marca nordelettronica.
Hace perfectamente la función de cargador para baterías convencionales de plomo y AGM (no vale para baterías de gel, en principio) y la condición és que sean mayores de 55Ah creo. Mírate el manual.
Ya que tienes batería y cargador incorporado en la fuente de alimentación, esa permite ser conectada para proporcionar alimentación como autónoma.
Se ha hablado bastante del tema y de cómo conectar la batería al transformador para que no se descargue en períodos de inactividad prolongados. Así mismo permite la carga mediante el alternador del coche una vez conectado el sistema.
Muchos lo hemos conectado de maneras ligeramente diferentes, con parecidos resultados.
En resumen, el cargador guárdalo para contadas ocasiones, por ejemplo, por si la batería se descarga mucho por accidente alguna vez y necesitas "salvarla" con alguno de los programas específicos que tiene el cargador. La carga mediante la fuente es algo más simple, a algo más de amperaje, pero también tiene las modalidades automáticas de tensión constante y corriente constante, así como una tensión de flotación para mantener la batería cargada o cargándose sin que se dañe.
Aun así, vale la pena hacer la instalación que permita la total desconexión de la batería.
Si estas interesado en el esquema de instalación solo hace falta que lo pidas..
indiopaco
10/06/2016, 16:15
Pues si tuvieras el esquema de la instalacion y me lo puedieras pasar ya seria la ostia y me ayudaria bastante. Otra consulta ya que estoy el tema de fusibles que he leido uno de 1 amperio y el otro de 30 estan ya en la fuente o hay que ponerselos. Y por cierto muchas gracias.:cervezas:
Yo no puedo ayudarte indiopaco para los cables soy muy malo y el mover lo llevo pero me lo instalaron.
Un saludo
Pues si tuvieras el esquema de la instalacion y me lo puedieras pasar ya seria la ostia y me ayudaria bastante. Otra consulta ya que estoy el tema de fusibles que he leido uno de 1 amperio y el otro de 30 estan ya en la fuente o hay que ponerselos. Y por cierto muchas gracias.:cervezas:
Aquí tienes el esquema. Está en algún post de este hilo pero lo vuelvo a subir.
Los fusibles no los lleva incluidos, los tienes que poner tu a la salida del sense y del positivo de la batería. Los de 1A cuestan de encontrar. Por eBay hay.
La masa del tester y del pin 86 del relé sirve con conectarlos a cualquier negativo de la fila posterior libre del ne213, mientras no sean los negativos destinados al bypass del frigo ( ver leyenda en el anverso de la tapa del ne213
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/be0ca23582e7ca1779c59869f24b8ad8.jpg
Hola Giger4000,
Volviendo al tema de los amortiguadores AL-KO, he encontrado este hilo que puede serte de utilidad:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=36874
Aparece también la siguiente imagen, por si os interesa:
150755
Se me habia olvidado comentar que fue el forero José Luis el que subió la tabla con los pesos y los colores de los amortiguadores. Además da unos consejos interesantes de qué amortiguadores poner en función de los pesos de la caravana.
indiopaco
11/06/2016, 00:20
Gracias urihal, por el esquema, me he leido todos los post que tienes explicando a diferentes compañeros sus dudas, segun voy leyendo lo veo mas complicado jajaja. Tengo varias consultas si no te importa.
1- El rele de 30a son todos iguales o hay que comprar concretamente alguno.
2- el 87a donde va o se deja vacio
3- el interruptor led que es realmente????
Y si me puedes explicar que funcion hace realmente el rele. Porque si no fuese necesario lo mismo me ahorro dolor de cabeza.
Sobretodo muchas gracias por la paciencia. Saludos.
Sirve cualquier relé de automoción de 12v. Aguantan 30A: http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/5da1f88dc4281171466d065f48d1a256.jpg
Interruptor led: http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160610/e57762cbcca10eb19299dd4a84c626ff.jpg
Sirve para desconectar o conectar la batería a la caravana con solo pulsar un botón y poder ver con la led que lleva si está conectado o no.
Con el interruptor conectas el sense y activas el relé, que a su vez conecta el positivo de la batería por donde pasa el consumo/carga hacia la caravana. El sense sólo sirve para "informar"al cargador de la tensión de la batería. Con el relé se consigue aislar el circuito del sense y el positivo de la bateria entre ellos una vez apagado el interruptor: se desconecta la batería y no se descarga, y muy importante: le transformador no detecta presencia de batería y así sólo funciona como fuente,sino estaría constantemente cargando y funcionando a 14.4v
La pata del 87a no tiene función.
Es más sencillo de lo que parece y funciona.
indiopaco
11/06/2016, 09:47
Ufffff madre mia, cada vez lo tengo mas claro pero vamos sencillo no es o al menos para mi. Entiendo que si desconectas con el interruptor anulas la alimentacion a traves de bateria pero tampoco cargas la misma aunque este conectado directamente al 30 y al positivo de la bateria. Y una cosa un interruptor con 3 patillas como demonios se conceta eso. Me imagino que te estas dando cuenta que soy muy cagón no me gustaria quemar nada jajajajajaja. Otra vez muchas gracias, por las explicaciones y por tu paciencia.
En estos interruptores las conexiones están indicadas. 1. Entrada 12v, 2.salida 3. Masa para el led
Para que funcione bien sin relés tienes que poner un interruptor (o desconectador de bateria que aguante 30A para el positivo y otro para el sense ( de cualquier amperaje). Puedes prescindir del relé y el tester de bateria
Así simplificas el esquema pero complicas la operación de conectar o desconectar la bateria. Además el desconectador del positivo tendría que estar cerca de la batería para no tener mucho tramo de cable.
indiopaco
11/06/2016, 13:10
La intención es hacer la instalación tal y como esta en el esquema, pero claro las dudas existen. Si con el interruptor desconectamos la bateria??? tampoco cargamos la misma (es asi no???). Con lo cual entiendo que hay que estar pendiente de cuando necesitamos conectar el interruptor o desconectarlo, o bien colocar un reloj digital para saber en todo momento la carga de la bateria.
Si, hay que estar pendiente. pero no es un problema, es una funcionalidad añadida. La bateria puede estar cargando indefinidamente, pero mientras está conectado y carga, el consumo de la caravana tira de la batería al tiempo que se carga. Por eso es interesante poderla desvincular totalmente. También puedes dejar el interruptor siempre encendido durante tu estancia y sólo apagar cuando guardés la caravana para evitar su descarga. Esto va a gusto
La práctica es que si tiras de 220 en el camping conectes y cargues la última noche. Es poder decidir cuándo carga y consumimos de ella y cuando no. Vale la pena interponer el tester o monitor de carga o voltímetro en un lugar visible para poder ver cómo anda de carga.
Si pones un voltímetro, que lleve un pulsador antes, así te aseguras que el consumo sea cero. No hace falta que siempre esté monitorizando
Buenas a todos, siendo antes un Sun Rollero, ahora me paso a otro mundo, os presento nuestra nueva compra la Starlett 496 PE, espero aportar y aprender de vuestras experiencias en esta marca.
Adjunto fotos de ella y el que la arrastra.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160611/96baabb865639528e3036f01c4612c51.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160611/62d0e7fdbb92376c4f988c3cde8722be.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160611/7d053a0aa545fdbb14fe38490d2db04a.jpg
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se me olvida del interior.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160611/7ab4bb82d96c4d1ff7bbd0794db4a232.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160611/4566900c05caccb5ca1763da44eaf589.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160611/3d370da8fe4a6e07daf02ac5939ec817.jpg
Viene con muy buenos acabados y nos gustó mucho la nevera cajón y el wc que es impresionante.
Frikichou
11/06/2016, 22:16
Que bonita. La mía tiene el mismo frigo y es lo mejor que tiene la caravana. Va de lujo
Que bonita. La mía tiene el mismo frigo y es lo mejor que tiene la caravana. Va de lujo
Antes teníamos una caravana con frigorífico grande, dicen que son los mismos litros que la del cajón pero nos da la impresión que aquí cabe mucha más cosa , nosotros antes de ver la nevera está, no íbamos muy convencidos, pero fue verla y cambiamos de opinión, y enfría muy bien.
Saludos
Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
No entiendo muy bien lo de las literas. ¿Son tres?
¿En que se convierte lo que está pegado al suelo?
Un saludo
Preciosa la 496. La vimos y nos encantó. Que la disfrutéis mucho.
No entiendo muy bien lo de las literas. ¿Son tres?
¿En que se convierte lo que está pegado al suelo?
Un saludo
Buenas, si son tres literas, la de abajo la pegada al suelo se convierte en sofás, como si fuera un espacio para jugar los niños, está muy bien.
La caravana es para 7 personas, las 3 literas, 2 en la de matrimonio más la mesa que caben 2 más, porque hay unos cajones que hace que la mesa cama se convierta en más ancha y sea casi de matrimonio.
El lavabo al estar a lo ancho de la caravana es muy grande, una vez dentro, está separado lo que es la pica con el inodoro químico.
En fin, a nosotros nos gustó mucho, sólo fuimos a ver por la mañana un modelo y por la tarde la 496, y ahí nos decidimos.
Saludos.
indiopaco
12/06/2016, 19:41
Pues nada ahora toca buscar donde comprar el fusible de 1A el pusador y el voltimetro. El voltimetro es en el esquema lo que pone test de carga ¿no?. Y otra mas del pulsador en el esquema entiendo que solo tiene dos conexiones la que seria la tercera donde se conecta.
neldoreth
12/06/2016, 19:44
Pues nada ahora toca buscar donde comprar el fusible de 1A el pusador y el voltimetro. El voltimetro es en el esquema lo que pone test de carga ¿no?. Y otra mas del pulsador en el esquema entiendo que solo tiene dos conexiones la que seria la tercera donde se conecta.
Yo lo pille to de Amazon
indiopaco
12/06/2016, 19:48
Pues a mi no me sale nada. :informatic:
indiopaco
12/06/2016, 20:00
ya he encontrado algo..... cual me recomendais.
https://www.amazon.es/CARCHET%C2%AE-Portafusible-Fusible-Pl%C3%A1stico-Coche/dp/B00JXH8EIQ/ref=sr_1_15?s=automotive&ie=UTF8&qid=1465750587&sr=1-15&keywords=portafusibles
https://www.amazon.es/Neuftech%C2%AE-Portafusible-impermeable-incluyendo-fusible/dp/B00UX6NIQE/ref=sr_1_7?s=automotive&ie=UTF8&qid=1465750587&sr=1-7&keywords=portafusibles
Portafusibles (para fusibles grandes) no vaya a ser que no encuentres uno de 30A pequeño: http://www.ebay.es/itm/Portafusibles-con-Tapa-4-Vias-Fuseholder-Porta-Fusible-Portafusible-Fuse-Holder-/320523638107?hash=item4aa0b2955b:m:moN-pJSfE3bwZVMpXwlUwzA (vendedor nacional)
Aquí puedes comprar los fusibles por unidades: http://www.ebay.es/itm/Standard-or-Mini-Car-Fuse-1A-2A-3A-5A-7-5A-10A-15A-20A-25A-30A-35A-40A-Fuses-/321707113268?var=&hash=item4ae73cfb34:m:mcmn82ZW5pIzbnSKlzMncgw (http://www.ebay.es/itm/Standard-or-Mini-Car-Fuse-1A-2A-3A-5A-7-5A-10A-15A-20A-25A-30A-35A-40A-Fuses-/321707113268?var=&hash=item4ae73cfb34:m:mcmn82ZW5pIzbnSKlzMncgw) Vas añadiendo y haces una sola compra.
El tester que tengo yo: http://www.pplucaravan.com/catalogo/tester-led-bater%C3%AD Va por tramos (da noción de lo cargada que está pero no qué tensión tiene exactamente), por lo que recomiendo un voltímetro digital además de este o que lo sustituya: http://www.ebay.es/itm/MINI-VOLTIMETRO-DIGITAL-DC-ROJO-0-30-V-/121917187098?hash=item1c62d4a41a:g:4rwAAOSw--1Wr5-3 . Aunque esos voltímetros consumen muy poco, no esté de más intercalarle un pulsador para que muestre la tensión sólo cuando tú se lo pidas: http://www.ebay.es/itm/2x-PULSADOR-redondo-NEGRO-12-mm-empotrable-boton-contacto-momentaneo-/221581213650?hash=item339744ffd2:g:GmQAAOSwVghXFRCP
Por lo que se refiere a los contactos del interruptor con led incorporada, tiene 3: 150829
En el "+" conectas el positivo que viene de la batería.
En el "A" lo que quieres alimentar mediante interruptor, es decir, el relé.
En el tercero, la massa hacia uno de los pins negativos de la segunda hilera del NE213. Puedes ir juntando también a esa masa la del voltímetro y la del relé en un solo cable hacia el NE213
Robskyclad
12/06/2016, 21:21
Un voltimetro no es lo ideal para controlar la batería, te da la tension pero no la carga que tiene.. es mejor el que has puesto de Pplu, ese te da el nivel de carga y es más efectivo...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Yo lo pille to de Amazon
Respondo:
el voltímetro sería el test de carga, con el tester para caravanas (no consume nada ya que lleva pulador incorporado) o bien con un voltimetro con pulsador como he dicho en el post anterior.
Pulsador (no es un pulsador sino un interruptor con led), en el post anterior explico qué es cada pata. Ese interruptor led es el que deja pasar corriente al sense por un lado, y activa el relé por el otro. Si te fijas, una vez apagado el interruptor, el cable sense se queda aislado del cable que alimenta el NE213 desde la batería. Si se quedasen comunicados, al ne213 le llegaría señal de 12V y estaría funcionando siempre a 14.4V para bombas, luces, etc... si esos elementos no llevan regulador funcionarán a algo más de tensión. Si los 2 circuitos se quedan aislados, para el Ne213 "no existe" batería conectada, luego funciona como fuente de alimentación pura a 12.7V y sin cargar nada.
Un voltimetro no es lo ideal para controlar la batería, te da la tension pero no la carga que tiene.. es mejor el que has puesto de Pplu, ese te da el nivel de carga y es más efectivo...
Un saludo
Creo que el de PPlu de la marca CBE funciona como un simple voltímetro cuyos colores son tramos de tensión, ya que cuando está cargando, esté como esté la batería de carga, se pone en verde ya que le llegan de 13V para arriba según el modo de carga del cargador (tensión constante o corriente constante). Si apagas el cargador y pulso el tester, sigue marcando la tensión con el color correspondiente.
Según descripción:
* Battery level test panel for 12V systems.
* Green above 13V. Upper yellow above 12V. Lower yellow above 11V, Red below 11V
* Testing is operated by pressing the test button
De momento el único que me da indicación de la carga es un cargador del LIDL que tenfo, que indica: la tensión de la batería/ tensión en carga/ nivel de carga.
Robskyclad
12/06/2016, 21:40
Yo tengo un comprobador de batería desde hace 20 años, de la marca Ferve, bastante conocida en los talleres de coches, y el funcionamiento es basicamente igual al de Pplu, con la diferencia de el mio además da información del alternador y el regulador, si existe... Es similar a este..
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/c27df5a80422c1deaf16f426d75d670e.jpg
Un saludo
Yo tengo un comprobador de batería desde hace 20 años, de la marca Ferve, bastante conocida en los talleres de coches, y el funcionamiento es basicamente igual al de Pplu, con la diferencia de el mio además da información del alternador y el regulador, si existe... Es similar a este..
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160612/c27df5a80422c1deaf16f426d75d670e.jpg
Un saludo
Pero este que pones marca el porcentaje de carga, mientras que el de CBE marca el color según la tensión que tenga, independientemente de si la batería goza de buena salud o no.
Si es como dices entonces mejor aun, pero me da a pensar que sólo mide tensión. Alguna vez que he utilizado el mover mientras miraba el tester con la batería totalmente cargada, ese baja de verde a ámbar. Al cabo de unos minutos de apagarlo todo vuelve a verde...
neldoreth
12/06/2016, 23:23
Lo pille en Amazon en un proveedor que se llama Sodial o algo así. No tiene premium y me tardó bastante en llegar.
Robskyclad
13/06/2016, 00:03
Pero este que pones marca el porcentaje de carga, mientras que el de CBE marca el color según la tensión que tenga, independientemente de si la batería goza de buena salud o no.
Si es como dices entonces mejor aun, pero me da a pensar que sólo mide tensión. Alguna vez que he utilizado el mover mientras miraba el tester con la batería totalmente cargada, ese baja de verde a ámbar. Al cabo de unos minutos de apagarlo todo vuelve a verde...
Lo del tanto por viento tan sólo es una pegatina, el mío no lo tiene... Es de suponer que en 20 años hallan modificado el diseño...
Un saludo.
Buenas, si son tres literas, la de abajo la pegada al suelo se convierte en sofás, como si fuera un espacio para jugar los niños, está muy bien.
La caravana es para 7 personas, las 3 literas, 2 en la de matrimonio más la mesa que caben 2 más, porque hay unos cajones que hace que la mesa cama se convierta en más ancha y sea casi de matrimonio.
El lavabo al estar a lo ancho de la caravana es muy grande, una vez dentro, está separado lo que es la pica con el inodoro químico.
En fin, a nosotros nos gustó mucho, sólo fuimos a ver por la mañana un modelo y por la tarde la 496, y ahí nos decidimos.
Saludos.
muchas gracias.
es una pasada, me gusta mucho. que la disfruteis.
Picholoto
13/06/2016, 11:38
Que bonita la 496, se ve muy espaciosa. Ahora a disfrutarla.
Picholoto
13/06/2016, 11:47
A ver una preguntita: yo tengo la evolution 490 y lleva frente a la cama de matrimonio un soporte para la tv. El tema esta que el enchufe que lleva este soporte no funciona y creo la clavija de la antena tampoco. ¿a vosotros os funciona bien? o sabeis porque puede ser??? y otra cosa que me he dado cuenta es que la clavija de la antena es la misma que la que lleva la entrada de la tele, es decir en vez de la tele ser macho y la clavija del soporte hembra son iguales. ¿esto es normal?
A ver una preguntita: yo tengo la evolution 490 y lleva frente a la cama de matrimonio un soporte para la tv. El tema esta que el enchufe que lleva este soporte no funciona y creo la clavija de la antena tampoco. ¿a vosotros os funciona bien? o sabeis porque puede ser??? y otra cosa que me he dado cuenta es que la clavija de la antena es la misma que la que lleva la entrada de la tele, es decir en vez de la tele ser macho y la clavija del soporte hembra son iguales. ¿esto es normal?
Buenas
A mí me funciona bien, sobre la conexión que sea igual que el de la tele te doy toda la razón, tuve que cambiar la clavija al cable que compre, también me quede sorprendido al ver que eran iguales , pero no sé el porqué.
El que no te funcione, pero desde siempre o te ha fallado hace poco??
Yo tengo la 510 evolution. Al cambiarle la antena. Me di cuenta que no estaba conectada al amplificador de señal. O sea que ni el soporte de la cama ni la toma que tengo para fuera funcionaban con la antena tipica de caravana. El anterior propietario no se dio ni cuenta. Pensaba que era por 3l tipo de antena yble puso una televes normal de las que no necesitan tension.
Picholoto
13/06/2016, 13:14
No ha funcionado nunca. Es como si no tuviera tension.
revisa la intalacion. igual algun cable suelto o alguna tonteria asi.
LOS JAAN
13/06/2016, 23:33
Tienes un comprobador de tension
Podrás comprobar a ver si tiene todo los cables conectado o no es muy fácil antes de desmontar, puede ser q te se allá soltado algún cable es lo mas probable
Buenas noches urihal,yo tb estaría interesado en lo de subir la tara de la caravana.
Muchas gracias
Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Tapatalk 2
Buenas noches urihal,yo tb estaría interesado en lo de subir la tara de la caravana.
Muchas gracias
Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Tapatalk 2
Supongo que querras decir subir la mma.
Tendrias que ponerte en contacto con el distribuidor en España de sterckeman y que te comente si es posible.
150972
Perdón ,pero me e leído los post y contesto de una vez sin citar.
Este es el caravanstore 410,en una 486.y se mete en lo curvado un palmo,aproximadamente .queda arrugado,pero no forzado.
150973
También tenía pendiente de enseñaros el sensor de presencia para la luz del baño.
150974
Y esto otro ,que es como a quedado el proyecto de hacer la cv Autónoma,solo con pulsar un botón,sin poner la piña en la lanza.
Ale,!!! Con Dios.
LOS JAAN
14/06/2016, 01:23
150972
Este es el caravanstore 410,en una 486.y se mete en lo curvado un palmo,aproximadamente .queda arrugado,pero no forzado.
150973
También tenía pendiente de enseñaros el sensor de presencia para la luz del baño.
150974
Y esto otro ,que es como a quedado el proyecto de hacer la cv Autónoma,solo con pulsar un botón,sin poner la piña en la lanza.
Ale,!!! Con Dios.
Ya tiene el sensor montado toma ya
150975
Bueno,perdon a quedado así,
Genial!
Le podrias echar una foto mas frontal para ver como queda el caravanstore por los dos lados??? :yes:
150972
150973
150974
Ale,!!! Con Dios.
Si,a ver si me acerco a la campa y te la pongo por aquí.
Pero ,ten en cuenta que merece la pena esos cm de mas,sobretodo si montas el cerramiento.
151029151030151031
Mira ,creo que así ,te puedes hacer una idea.
151032151034151035
También le puse el boiler,y la placa solar,esta última es una maravilla para no tener que preocuparte de la batería,antes siempre estaba preocupado,de si tendría batería para el mover al llegar al camping.
me suena el camping de algo jajjajaja.
yo estoy pensando lo de las placas solares. sobre todo por que de vez en cuando hacemos alguna salida de libre.
Pues no lo dudes.si haces salidas por libre ,más aún.
Yo el principal motivo es cargar el mover.
Pero acabo de hacerla Autónoma,por tener luz y agua para lavarme en la campa.
Pero en cuanto tenga todo a 12.y haga salidas de fin de semana ,no pillare luz en el camping...
tengo que seguir estudiandolo.
las veces que e echo de libre la verdad es que no las e necesitado para unos 4 dias llegan la bateria. y donde yo la guardo la puedo enchufar a la luz. ya veremos que hago.
indiopaco
15/06/2016, 18:15
150975
Bueno,perdon a quedado así,
Hola, la instalacion para hacerla autonoma es, con el esquema que hay en el foro. Porque por lo que veo tienes instalado una cargador de bateria.
Robskyclad
15/06/2016, 20:28
Su cv tiene otra fuente distinta, no lleva cargador incorporado...
Un saludo
Saludos
Tienes por ahi el manual? Yo tambien tengo el mismo cuadro
Hola, la instalacion para hacerla autonoma es, con el esquema que hay en el foro. Porque por lo que veo tienes instalado una cargador de bateria.
No se que esquema es el que has visto .hay varios.esta no tiene piña en la lanza.solo hay que pulsar el botón y ya.
El cargador es el que tenía antes de tener la placa..ya no lo utilizo,pero no quiero quitarlo.si alguna vez lo necesito ya se donde encontrarlo..ja,ja,ja
Hola Dimenga,
La única información de la que dispongo sobre este transformador está en francés y me la paso Urihal (Página 144 de este hilo). Puedes acceder a la información por aquí:
http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm
(http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm)
Yo creía que no podía hacerse autónoma la caravana, al no tener este transformador la función de carga como el NE213.
Según recomendaba Urihal en su post: "Lo suyo seria conectar la entrada de la bateria auxiliar en el mismo sitio donde llega la alimentacion de la bateria del coche, y poder desconectar el positivo de la bateria mediante rele e interruptor o mediante la bateria del coche y su positivo bajo contacto. Luego dejaria sin uso los circuitos no rectificados y los colgaria de los circuitos rectificados, cambiando a led toda la iluminacion. Tienem poco consumo por lo que no sobrecargarias el circuito de las bombas, tendrias mas autonomia."
Yo la verdad es que no entiendo mucho y aunque me gusdtaria hacerla autonoma, no sé cómo hacerlo :-P
Igual Mallaná nos explica cómo lo ha hecho:ayuda::yes:
guillermonunez
28/06/2016, 02:29
Habéis visto este vídeo?
Una carrera de caravanas.
Increíble !!!
https://youtu.be/kNTnrpL1Uw0
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
que pena de caravanas :scratch:
pero mola jajjajaja
Estos de topgear están flipaos.
Ja,ja,ja..tiene que molar......
La pena que las cv has visto días mejores.
luisillo84
28/06/2016, 17:02
Buenas, tengo una sterckeman 370 y estos días en notado que el transformador hace un ruido como un zumbido. Solo se nota con el armario abierto y poniendo la oreja. Es normal este ruido? La caravana es del 2003.151698
yo de cables y temas electricos ni idea lo siento,
seguro que algun compañero te podra ayudar.
Yo tenía antes de la sterckeman una roller y sonaba el transformador desde el primer día, como más carga me ponía más sonaba, muchos de ellos suenan, ya depende si antes lo oías o no.
Ves controlándolo.
luisillo84
28/06/2016, 22:26
Pues antes no se si sonaba porque está caravana la compramos a finales del pasado verano y esta era la segunda vez que salíamos con ella. Dentro de 3 semanas volvemos a sacarla, estaré atento. Muchas gracias.
mendigailur
06/07/2016, 01:29
Hola a tod@s, me he dado cuenta de que en caso de pinchazo de la rueda tengo neumático de repuesto y el gato, pero no tengo la llave para soltar los tornillos de la rueda, y no sé de qué medida he de comprar. Alguien sabe la medida de los tornillos que llevan nuestras caravanas? Alguna recomendación para comprar la llave?
Si no la llevo pincharemos fijo, ley de Murphy!
Gracias!
Salud!
Que saques una tuerca y la lleves de muestra.
Hola a tod@s, me he dado cuenta de que en caso de pinchazo de la rueda tengo neumático de repuesto y el gato, pero no tengo la llave para soltar los tornillos de la rueda, y no sé de qué medida he de comprar. Alguien sabe la medida de los tornillos que llevan nuestras caravanas? Alguna recomendación para comprar la llave?
Si no la llevo pincharemos fijo, ley de Murphy!
Gracias!
Salud!
Buenas diría que es de vaso de 19, pero asegúrate antes.
Saludos
Robskyclad
06/07/2016, 08:18
No tienes la llave de las patas??? Suele ser la misma, pero lo normal es de 19 mm...
Un saludo
Si no me equivoco, a mí me coincide las patas de la caravana, los rodillos del mover, los tornillos de las ruedas y las tuercas del coche, todo con 19, un 4 en 1.
Saludos
Si necesitas comprar una ,compra una d e Cruz y hay aciertas fijo.
Pero lo mejor ,como ya te han dicho.es que pruebes con la de las patas ( que no te lo aconsejo,ya que no podrás hacer mucha fuerza) o con la propia del coche.
Si necesitas comprar una ,compra una d e Cruz y hay aciertas fijo.
Pero lo mejor ,como ya te han dicho.es que pruebes con la de las patas ( que no te lo aconsejo,ya que no podrás hacer mucha fuerza) o con la propia del coche.
Totalmente de acuerdo, yo compré una de cruz por 6€ y cambié las dos ruedas de lujo. La de las patas me coincide pero ese imposible hacer fuerza con ella.
También es recomendable cambiar una rueda antes de que pase nada para ver como va el tema, porque tiene miga... no es como el coche, levantar y listo. Hay que poner borriquetas, mirar si el gato te llega....
voy a ver ahora mismo si me vale la llave de las ruedas del coche y el gato por que ni pensarlo cuando cambie el coche. con el viejo si que lo llevaba todo controlado. :dontknow:
LOS JAAN
06/07/2016, 17:48
voy a ver ahora mismo si me vale la llave de las ruedas del coche y el gato por que ni pensarlo cuando cambie el coche. con el viejo si que lo llevaba todo controlado. :dontknow:
Es q no puede ser te falta un gato hidráulico 2000kg
memafrica
07/07/2016, 00:13
Hola chicos. El verano pasado noté la presencia de unroedor dentro de la caravana. Había roido algunos objetos de silicona, corcho, etc. Compré raticida y esa noche lo oí moverse y desapareció una de las bolsas con el veneno. Al día siguiente ya se terminaban las vacaciones y aunque dejé más veneno al sacar la caravana este verano me he encontrado todo lleno de cagaditas y más cosas roídas. Ahora parece que no se le oye pero....por dónde puede haber entrado? Os ha pasado a alguien lo mismo?
alexbalo
07/07/2016, 00:56
Hola chicos. El verano pasado noté la presencia de unroedor dentro de la caravana. Había roido algunos objetos de silicona, corcho, etc. Compré raticida y esa noche lo oí moverse y desapareció una de las bolsas con el veneno. Al día siguiente ya se terminaban las vacaciones y aunque dejé más veneno al sacar la caravana este verano me he encontrado todo lleno de cagaditas y más cosas roídas. Ahora parece que no se le oye pero....por dónde puede haber entrado? Os ha pasado a alguien lo mismo?
A nosotros nos pasó. Entraba por el el agujero de las tuberías del deposito de agua del arcón. Lo sellamos. Para cazarlo le pusimos trampas de roedores de los chinos, no nos hacía mucha gracia las bolsas de veneno dentro de la caravana. Por fuera sí las pusimos pero no las tocó. En una noche calló.
Le dio por roer los botones del el mando de la tele.
Lo que si te aconsejo es que no lo dejes, son muy destructivos.
mendigailur
07/07/2016, 01:27
Gracias por vuestras respuestas, probaré con la de 19 o con la de cruz, viendo que no vale mucho y me puede sacar de un apuro.
Salud!
ya lo tengo todo controlado. si pincho me vale todo jajajjaa.
con los roedores no puedo ayudar. nunca e tenido y espero no tenerlos.:tongue3: