Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
[
17]
18
El fiamma es el toldo fijo (o eso entiendo yo).
Por otro lado informar..... otro mas con una Sterckeman Starlett Comfort 470PE Kids.... del 2018!!! Nuevo Catalogo, a espera de que me la entreguen en Julio.
Cruzo los dedos para que me quepa el toldo de 4 metros....
Salu2.feliciades por esa compra. el mod 2018 no lo e visto voy a buscarlo en san google jajaja. pero es una caravana estupenda y una muy buen distribucion ademas de muy estable en viajes.
tanto el toldo caravanastore como el f45 (el de casset) don de la marca fiamma. por cierto yo tambien llevo el caravanastore 360. la medida siguiente no me cojia.
Deciros que hemos vendido nuestra Sterckeman 370 ce. A ver si cerramos el trato para una AC.
oleeeeeee, felicidades por esa venta y mucha suerte con la auto. :cervezas:
Frikichou
30/05/2017, 12:24
Hola, una preguntilla.
Mi Sterkeman 420ce tiene en las ventanas dos tipos de compases, unos que se mantienen al levantarlas y 3 ventanas que se quedan sujetas con una rosca. El caso es que la de rosca se cierran, tengo pequeñas que las han forzado y ya no mantienen las ventanas abiertas. Quiero ver si puedo ponerlas todas de las que se mantienen.
Hay algún modelo o consejo para sustituirlas? Muchas gracias
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
LOS JAAN
30/05/2017, 12:26
Hola, una preguntilla.
Mi Sterkeman 420ce tiene en las ventanas dos tipos de compases, unos que se mantienen al levantarlas y 3 ventanas que se quedan sujetas con una rosca. El caso es que la de rosca se cierran, tengo pequeñas que las han forzado y ya no mantienen las ventanas abiertas. Quiero ver si puedo ponerlas todas de las que se mantienen.
Hay algún modelo o consejo para sustituirlas? Muchas gracias
Tu caravana esta en garantia pasárselo al concesionario
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Frikichou
30/05/2017, 12:28
Tu caravana esta en garantia pasárselo al concesionario
Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
Ya lo hicimos y nos cambio una, la primera que se rompió. Pero enseguida se rompió de nuevo. Por lo que quiero ver otras posibles opciones, aunque eso sí, se lo diremos antes a ver que dicen
Yo estoy esperando que me entregen mi Sterckeman Starlett Comfort 490PE Kid's, la tienen que bajar de Francia, de la fabrica, pero parece que la bajan remolcandola con un burro... Estoy deseando tenerla para irnos a estrenarla!!!
jessica_family
03/06/2017, 16:27
Yo estoy esperando que me entregen mi Sterckeman Starlett Comfort 490PE Kid's, la tienen que bajar de Francia, de la fabrica, pero parece que la bajan remolcandola con un burro... Estoy deseando tenerla para irnos a estrenarla!!!
Hola, nosotros estamos plantendo la misma para comprarla a finales de año. Ya direis que tal va y pasar fotos porfavor !!! y con avance montado !!!
Otra cosa, tengo dudas de si la podremos remolcar:
168182
Luis Arreba
03/06/2017, 18:37
Estoy en la comunidad Valenciana en un camping sin sombra y gracias al aire sobrevivo. Hace ruido pero el balance es muy positivo a pesar del sonido. Es de marca Dometic y aunque no baje a los 24º programados sí que se nota. En el exterior hace sol y tendremos unos 27, aclaro que estamos a primeros de junio, ya veremos en agosto...
Hola, nosotros estamos plantendo la misma para comprarla a finales de año. Ya direis que tal va y pasar fotos porfavor !!! y con avance montado !!!
168182
Ese coche no puede cn esa caravana.
jessica_family
04/06/2017, 18:34
Ese coche no puede cn esa caravana.
Tiene 115 cavallos... por que no ?
Yo tengo una Sterckman 490 PE Evolution y la muevo con una ESPACE de 150 cv sin problema. Con 115 cv puede que ande un poquito justo, pero moverla, la mueve.
Puede estar un poco más comprometido en cuanto al peso del vehículo y el de la caravana (cuesta abajo puedes notar mucho o cuando te adelanten vehículos pesados)
168182
yo lleve mi caravana la 470 con un picasso 1.6hdi 110cv y la movia bien pero le faltaba un poco a la hora de acelerar y de subidas. yo creo que una 490 para ese coche es poco coche o mucha caravana. de todas formas legal creo que si irias (al menos en papeles) ese coche puede llevar asta 1400 kilos con freno. y esa caravana de mma tendra menos. aunque el peso real no se como estara. mi caravana pesa 220 kilos mas que la mma de ficha de la caravana y llevamos en ella lo justo y necesario.
168182
Nosotros tenemos la 490pe del 2015, la remolcamos con un ASX 1.8 116cv y poder puede. Desde Alicante hemos subido a Asturias, Galicia, Granada, Nuevalos... En las puertos con un poco de cabeza vas bien. Hemos subido la mora a 70 y sin problemas...
Pasate por esta pagina http://www.towcar.info/index.php e intruduce los datos de tu coche y caravana (está en ingles)
Allí podrás ver si tu coche puede con ella.
Tiene 115 cavallos... por que no ?
Es por la cilindrada...1.6 es poco
Frikichou
06/06/2017, 11:28
Es por la cilindrada...1.6 es poco
Yo tengo un 1.5 con 110 CV y una 420, y voy justito. Tened cuidado
Una cosa es lo que pone en los papeles que legalmente se puede.
Y otro es lo seguro que puedas ir con este conjunto.
En la primera salida ya notas si vas bien o no.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
jessica_family
07/06/2017, 10:54
Bueno veo que con el hyundai vamos justito pero de todas formas y durante 2 o 3 años haríamos campings cerquita de casa (catalunya-valencia) accesibles con buenas carreteras ya que tenemos dos peques (1 y 3 años) y no vamos a ir aún a la aventura. Si es cierto que la intención es que la caravana sea nueva, pues en 3 o 4 años ya nos atreveremos a salir más, no sé, asturias, galicia, francia, etc. Contando que a lo mejor ya nos tocará también cambiar el hyundai pues tiene más de 8 años.
Toca hacer números porque la caravana nueva, unos 200 al mes, + camping sin contar que haya que cambiar de momento ningún coche... que la caravana sea nueva; ahora no lo tengo claro.
También aún estoy dudando de si la 470 o la 490
Y si alguien tiene alguna de estas que se la quiera vender y esté relativamente seminueva pues lo podemos plantear...
Gracias por vuestros consejos !!!
Giger40000
11/06/2017, 15:03
Buenos días. Estoy pensando en comprarme un aire acondicionado portátil pequeño( tengo una Sterkeman 390 CP). Merece la pena comprarse uno?.
Enviado desde mTalk
gelillo_v
12/06/2017, 01:43
Uno más que se une al club!
este fin de semana hemos estrenado nuestra 490 comfort pe kids y estamos encantados.
168465
Buenos días. Estoy pensando en comprarme un aire acondicionado portátil pequeño( tengo una Sterkeman 390 CP). Merece la pena comprarse uno?.
Enviado desde mTalkpues ¿que si vale la pena? depende de las necesidades de cada uno. yo por ejemplo no podria vivir sin aire acondicionado. ( que malo es acostumbrase a lo bueno jajajaj) yo en mi antigua caravana llevaba un aire portatil ( pinguino) y enfriaba muy bien. y ahora llevo el dometic hb 2500 ( de suelo y con bomba de calor) y estamos encantados.
Uno más que se une al club!
este fin de semana hemos estrenado nuestra 490 comfort pe kids y estamos encantados.
168465mucghas felicidades y que la disfruteis mucho. es muy chula. :yes:
Ayer me llamo el vendedor, ya la tienen en la tienda, solo falta matricularla y montar los accesorios y el sabado me la entregan, estoy deseando que llegue el sabado... que nervios!!!
Javier1983
27/06/2017, 18:50
Buenas tardes!!!
A ver si alguien me ayuda. Estoy buscando un protector/funda para la ventana de la parte delantera de mi 470 pe Starlett y no se donde comprarlo.
El caso es que la caravana está sobre un techado, pero le da el sol a la parte frontal y quiero proteger esa ventana. ¿Alguna idea?
Gracias!!!
buenos dias. esta thais en valencia. ( lo mandan a toda españa) es uina empresa que hace todo por encargo y con un material de muy buena calidad ( para mi de lo mejor) y muy bien de precio. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi6tajt99_UAhUIIVAKHcM9CEgQFgiNATAI&url=http%3A%2F%2Fwww.thaissl.com%2F&usg=AFQjCNH8vNbVdn6nV0o3PSjvTJgudeRGOA
aqui tienes el enlace por si le quieres echar un vistazo. un saludo
Javier1983
28/06/2017, 10:46
buenos dias. esta thais en valencia. ( lo mandan a toda españa) es uina empresa que hace todo por encargo y con un material de muy buena calidad ( para mi de lo mejor) y muy bien de precio. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi6tajt99_UAhUIIVAKHcM9CEgQFgiNATAI&url=http%3A%2F%2Fwww.thaissl.com%2F&usg=AFQjCNH8vNbVdn6nV0o3PSjvTJgudeRGOA
aqui tienes el enlace por si le quieres echar un vistazo. un saludo
Gracias
adriaaviva
01/07/2017, 18:45
Hola. Hemos adquirido una sterckeman starlett 470 pe kids del 2017. Tengo una duda a ver si alguno de vosotros me lo puede resolver. Me dieron la.caravana con el deposito de aguas limpias lleno. Lo he intentado vaciar pero no se.como. no.tiene ningun tapon en el.fondo.ni nada por el.estilo. si tiene el.tubo de.desague exterior.
Si alguien tiene este modelo me podria decir como se vacia sin tener q esperar a q se vacie por si solo? Gracias y saludos.
Pues siendo decirte que se vacía abriendo el grifo.a mi me pasa igual y echo de menos un tapón en el depósito. Pero.......
adriaaviva
02/07/2017, 00:44
Pues q mal no? Me parece un punto bastante negativo para sterckeman la verdad. En fin.
adriaaviva
02/07/2017, 00:45
Gracias por la respuesta q no habia.dicho na.
Saludos
gelillo_v
02/07/2017, 01:06
No lo he hecho nunca y ahora no lo tengo delante, pero si no recuerdo mal era con lo grifos que hay en el suelo, uno rojo y otro azul, creo que era así. Poderse se puede seguro, porque en la entrega de la mía me lo explicaron. Sino cuando me pueda acercar a la caravana te lo digo
Ese rojo y ese azul yo si lo e usado y asta donde yo se solo vacía el calentador del agua. No vacía el depósito de agua limpia. Si ay algún sistema para vaciar me gustaría saberlo por que en 4 años que tengo esta caravana lo e investido y no e encontrado otro método que abrir el grifo.
En mi sterckeman 490 no tengo depçosito de aguas limpias, pero estoy como adriaaviva cuando quiero descargar el depósito de agua de la cisterna. No tiene ningún desague ni grifo, y no tengo otra opción más que dar a la cisterna hasta que se acaba.
¿Alguno que tenga una 490 PE está en mi misma situación? Gracias y un saludo a tod@s
Hola ZAPI,
El Dometic HB2500 tiene tres salidas. ¿Las tienes dirigidas luego con algún tubo hacia otras zonas de la caravana? Estoy valorando ponerlo en la mía, debajo del arcón de la cama de matrimonio, pero me pregunto cómo llegará el aire hasta las literas de la parte de atrás.ç
Gracias y un saludo
Hola. Hemos adquirido una sterckeman starlett 470 pe kids del 2017. Tengo una duda a ver si alguno de vosotros me lo puede resolver. Me dieron la.caravana con el deposito de aguas limpias lleno. Lo he intentado vaciar pero no se.como. no.tiene ningun tapon en el.fondo.ni nada por el.estilo. si tiene el.tubo de.desague exterior.
Si alguien tiene este modelo me podria decir como se vacia sin tener q esperar a q se vacie por si solo? Gracias y saludos.
Hola prueba con una goma de esas que se utilizaban para sacar la gasolina de los coches.La metes dentro del depósito y cuando chupas por altura se vacía,espero que te funcione.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Robskyclad
02/07/2017, 14:50
En mi sterckeman 490 no tengo depçosito de aguas limpias, pero estoy como adriaaviva cuando quiero descargar el depósito de agua de la cisterna. No tiene ningún desague ni grifo, y no tengo otra opción más que dar a la cisterna hasta que se acaba.
¿Alguno que tenga una 490 PE está en mi misma situación? Gracias y un saludo a tod@s
No se que baño tiene tu cv (yo tengo una 390), pero si tienes un tubito para ver el nivel de agua de la cisterna, ese tubo se desencaja de la parte superior para vaciar la cisterna...
Un saludo
Robskyclad
02/07/2017, 15:09
No me deja editar, te pongo una foto, en el lateral izdo del hueco se ve el tubito que te digo...
https://i.ytimg.com/vi/1Hr1eWXYP0w/maxresdefault.jpg
Sirve para ver el nivel de agua de la cisterna, y soltándolo de la goma superior, para vaciarla...
Un saludo
Muchas gracias por la aclaración Robskyclad. Sí que tengo ese tubito que marca el nivel de agua en el deposito de la cisterna. Nunca se me habia ocurrido soltarlo para vaciar el depósito. :adios::adios: Te debo una!
makomako
02/07/2017, 18:20
Buscar bien chicos, en la cisterna donde se aloja el depósito de aguas sucias por encima de este debéis de tener un macarrón con un tapón, ese macarrones se desplaza hacia fuera de la caravana y quitando el tapón del extremo se vacía por completo el depósito de aguas limpias de la cisterna.
Espero haberme explicado bien.
Salu2.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Hola ZAPI,
El Dometic HB2500 tiene tres salidas. ¿Las tienes dirigidas luego con algún tubo hacia otras zonas de la caravana? Estoy valorando ponerlo en la mía, debajo del arcón de la cama de matrimonio, pero me pregunto cómo llegará el aire hasta las literas de la parte de atrás.ç
Gracias y un saludo buenas noches. Yo tengo dos salidas pegadas al techo y una cerca del suelo. Yo es que lo puse debajo del armario ropero ( donde se supone que va la calefacción a gas) y por dentro del armario subí asta el techo y le puse una salida hacia las literas y otra hacía la cama de matrimonio. Y la de abajo por el frente ( donde la calefacción) va da al salón. Yo lo tengo de forma que da muy buen resultado. En agosto en alguna siesta estando al sol e pasado frío jajajajaja
Buscar bien chicos, en la cisterna donde se aloja el depósito de aguas sucias por encima de este debéis de tener un macarrón con un tapón, ese macarrones se desplaza hacia fuera de la caravana y quitando el tapón del extremo se vacía por completo el depósito de aguas limpias de la cisterna.
Espero haberme explicado bien.
Salu2.
Así es el mío también.
Para dar otra pista el macarrón está por la puerta de sacar el wc. Por la parte de arriba del marco de la puerta por dentro. Está metido en unas pestañas. Es un tubo negro.
Suerte con la búsqueda jajajajaja
Robskyclad
03/07/2017, 01:41
En mi cv esta como en la foto que he puesto, pero a la derecha y bien a la vista, y es transparente, para ver bien el nivel de agua...
Un saludo
Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
KefaAggelos
04/07/2017, 23:41
Hola estoy pensando en comprar un prolongador para bajar las patas de la caravana. Concretamente este ---> http://www.pplucaravan.com/catalogo/prolongador-pata-caravana
He estado leyendo que la llave de las Caravelair/Sterckeman es de 24mm y no de 19mm que es el estándar que llevan el resto de caravanas. ¿podéis alguno confirmármelo? La caravana no la tengo a mano como para ir expresamente a ver este detalle y si se os ha dado a alguno el caso os lo agradecería.
Salu2.
Robskyclad
04/07/2017, 23:43
Pues así es, es de 24... Una putada, porque los prolongadores standard efectivamente son de 19...
Un saludo
Hola.
Al final he conseguido tener un prolongador de las patas aprovechando una caja de herramientas que tenia por casa, ya que pregunté a un distribuidor de sterckeman y me dijo que no tenían la medida de nuestras caravanas.
He usado dos alargos de carraca (rojo), uno de unos 30mm y otro de unos 10mm (creo), quitado la pieza del medio (azul) y la llave e vaso que uso es del 23mm y unos adaptadores para taladro.
Se unen las cuatro piezas y listo. Solo he tenido que comprar los adaptadores para taladro ya que el resto ya lo tenia.
No es que sea como los que ya están hechos de 19mm... pero al menos es funcional.
Y también aprovecho el adaptador a taladro para los tornillos de cabeza exagonal para poner el toldo.
makomako
06/07/2017, 10:32
Buena solución y práctica aprovechando lo que tenemos en casa sin uso,jijiji.
Si no te importa pon la web donde has comprado el adaptador que comentas.
Llevo tiempo queriendo hacer esto pero por una cosa o por otra no lo hago y siempre me acuerdo cuando estoy ya metido en faena bajando las patas delanteras,jajajajajaja.
Salu2.
Los compré en amazon, también los puedes encontrar en aliexpress
Robskyclad
06/07/2017, 12:46
Yo compre una varilla de 10mm y dos vasos de 24 y me hice dos adaptadores, uno para las patas delanteras de 40 cm y otro para las traseras de 10 vm...
Un saludo
Yo compre una varilla de 10mm y dos vasos de 24 y me hice dos adaptadores, uno para las patas delanteras de 40 cm y otro para las traseras de 10 vm...
Un saludo
lo compraste en un gran centro tipo leroy merlyn? y tuviste que soldar o utilizaste algún otro método de sujeción?
KefaAggelos
06/07/2017, 14:57
lo compraste en un gran centro tipo leroy merlyn? y tuviste que soldar o utilizaste algún otro método de sujeción?
Estoy con h4ml3t... puedes explicar un poco.
Madre mia aqui veo que sois todos muy manitas, yo soy un manazas :karate:
Robskyclad
06/07/2017, 15:38
Si las compre en el leroy, y tuve que limar un poco, porque la varilla es de 10 y el.vaso de 3/8", y luego una soldadura...
Un saludo
Buenos días
Se me ha fundido la luz del avance
Alguien podría decirme como se cambia, no le veo tornillos no nada y no quiero firmarla
Gracias
Robskyclad
09/07/2017, 12:40
La tulipa tiene una pestaña por debajo para desencajarla, pero ten cuidado, se rompe con facilidad... Lleva una especie de fluorescente de 12v, bastante cara, y que no es que de mucha luz...
Un saludo
La tulipa tiene una pestaña por debajo para desencajarla, pero ten cuidado, se rompe con facilidad... Lleva una especie de fluorescente de 12v, bastante cara, y que no es que de mucha luz...
Un saludo
y que para mi fue imposible encontrar y me tuvieron que cambiar el plafon. fue en garantia y como me dieron a elegir y eleji este y es lo mejor que hice. alumbra mucho y bien. http://www.eurotete.com/4002-home_default/plafon-exterior-de-36-leds-en-forma-de-luna-para-caravana-autocaravana.jpg
Gracias makomako
A ver si me acerco por la cv e indago sobre el tubo en cuestión. Estará bien escondido, porque no lo he visto nunca.
Más creo que como en el caso de Robskyclad es el tubito que marca el nivel de agua en la cisterna.
En mi caso lleva dos pestañas, una a cada lado de la tulipa, con la que quitas la tapa interior y accedes a donde está la bombilla.
El año pasado se me fundió a mí también, por lo que aproveché para ponerle una bombilla de led de 7500K y 1200 lumens, que da una luz bastante más fuerte que la original. La bombilla es esta:
169393
alexbalo
11/07/2017, 03:50
Si son las lámparas de tubo es ésto lo que lleva. Son tubos ccft como los de las pantallas planas. También se usan en peceras y en tunning de coches.
Aunolose
11/07/2017, 08:26
¿Algo así?
http://www.ebay.es/itm/LAMPARA-CCFL-UNIVERSAL-22-BACKLIGHT-483-x-2-4mm-MONITOR-LCD-/263040769048?hash=item3d3e739c18:g:-yAAAOSwiQ9ZQ8jH
Si son las lámparas de tubo es ésto lo que lleva. Son tubos ccft como los de las pantallas planas. También se usan en peceras y en tunning de coches.asi era la mia. se fundio un tubo ( en garantia) y despues de dos meses en espera y sin encontrar ( el concesionario) el repuesto me cambio el plafon entero.
mendigailur
11/07/2017, 11:04
Hola, supongo que cambiarías la tensión de 12v a 220v. Por el casquillo parece ser de ese voltaje, y si no estoy equivocado las nuestras van a 12v. Mucho cableado? Gracias.
Salud!
alexbalo
11/07/2017, 11:18
¿Algo así?
http://www.ebay.es/itm/LAMPARA-CCFL-UNIVERSAL-22-BACKLIGHT-483-x-2-4mm-MONITOR-LCD-/263040769048?hash=item3d3e739c18:g:-yAAAOSwiQ9ZQ8jH
Pero de 30cm.
No sé si se desmonta el casquillo de los lados y se puede poner la lámpara con las agujas.
Si alguien que se le haya estropeado puede desmontar la lámpara y contarlo...
Mi lámpara todavía funciona y vi claro que si sacaba el tubo tenía una probabilidad alta de romperse.
Son difíciles de encontrar.
Robskyclad
11/07/2017, 11:36
El concesionario que no las encuentra es porque no quiere...Yo la pedí a Gorbea Caravaning y en 15 días la tenia, directa de Sterckeman Francia... Eso si, fieles a su filosofía de sangrar al cliente, me pegaron un atraco del 15...
Por cierto, los ejemplos que habéis puesto tienen casquillo o eso parece, las mías solo un trozo de hilo doblado...
Un saludo
Yo la vacié literalmente por dentro (le quité soportes de fluorescentes reactancia, reflector) y la convertí a led 12V conservando solo carcasa exterior. Hace el triple de luz con la mitad de consumo
Pero de 30cm.
No sé si se desmonta el casquillo de los lados y se puede poner la lámpara con las agujas.
Si alguien que se le haya estropeado puede desmontar la lámpara y contarlo...
Mi lámpara todavía funciona y vi claro que si sacaba el tubo tenía una probabilidad alta de romperse.
Son difíciles de encontrar.
De hecho puedo mirar si aun guardo en el trastero la reactancia y los tubitos fluorescentes, si alguien de vosotros lo necesita.. os lo mando gratis a portes debidos. Pero hoy en día y con el avance de los leds no tienen razon de ser.
memafrica
08/08/2017, 16:10
Alguien que tenga una 490 (la mía es evolution) tiene puesto un caravanstore de 4,10? No sé si me cabrá
matixmatix
08/08/2017, 20:49
Alguien que tenga una 490 (la mía es evolution) tiene puesto un caravanstore de 4,10? No sé si me cabrá
Yo tengo la 490 kids y llevo puesto un toldo thule de 400, el siguiente que había era el 450 y ya mo cabia.
He mirado esta foto y creo que 10 cms mas si que deben caber.
Por cierto tu lo llevas puesto en el frontal o asi como me lo pusieron a mí, me pareció en su momento un poco raro así en el techo, pero si los de thule hacen los acoples supongo que estará bien, a mi me parece que da más amplitud al estar tan alto.
Bonita caravana tienes [emoji12](tenemos).
Saludos matix.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170808/8ea87167017b93df8b6aab590ccf0e7a.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
memafrica
09/08/2017, 17:41
El tuyo creo que es más parecido al f45 de fiamma. Esos si se pueden colocar encima. Pero se me van de precio...
Muy buenas compañeros.
Tengo una 470 y en la parte trasera donde el techo da la curva, cuando el sol le da de llenó se transparenta y se ve que en esa zona no hay aislamiento.
A vosotros os pasa lo mismo o es un defecto de fabricación?
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
matixmatix
26/08/2017, 17:55
A mi me pasa lo mismo en algún punto de la caravana, encima de la cama delantera casi donde está la cortina se trasparenta un poco la junta. Me pareció un poco raro, pero veo que no es la única, de todas maneras creo que es donde se juntan diferentes placas, digamos en las curvas entre placas. Por lo menos no entra agua, solo una rendija de luz.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé si se ve muy bien pero a mí me pasa en toda la curva de atrás de la caravana. No es la unión de dos placas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170827/d14f53ca54cc6b6355bc5da66e28de23.jpg
rober1971
27/08/2017, 21:34
buenas tardes, pensando en los fines de semana estoy barajando la posibilidad de un avance ligero montais alguno en una 370 es que modelos por ejemplo en obelink veo muchos pero no me hago idea si quedara bien pues al ser una caravana pequeña el tramo de guia recto no es muy largo.un saludo.
No sé si se ve muy bien pero a mí me pasa en toda la curva de atrás de la caravana. No es la unión de dos placas.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170827/d14f53ca54cc6b6355bc5da66e28de23.jpg
Curioso eso que te pasa. Yo tengo una igual que la tuya pero, la verdad, es que no me fijado si me pasa lo mismo. En una semana y algo saldré unos días y me fijaré, pero creo que en la mía no sucede eso
Saludos
Hola rober1971, nosotros tenemos como indica la firma una Caravelair 340, y montamos el modelo Lakonn de Obelink, y hasta la fecha bien. Queda, justo a los 3 metros de recta que tiene la nuestra aprox. Evidentemente no le pidas un gran espació interior, pero para días de un poco de frío y lluvia, aguanta y funciona.
Te adjunto una foto para que te hagas una idea.
Buenas Dosky.
Ya me contarás si te pasa lo mismo o no.
He mirado lo que comenta matixmatix y a la mía también le pasa pero delante en esa zona, lleva los armarios superiores y no se nota.
Lo que tengo claro es que el tema trasero me lo van a reparar por que el crío parece que está durmiendo en el infierno, se ilumina todo de rojo.
rober1971
29/08/2017, 08:20
Hola rober1971, nosotros tenemos como indica la firma una Caravelair 340, y montamos el modelo Lakonn de Obelink, y hasta la fecha bien. Queda, justo a los 3 metros de recta que tiene la nuestra aprox. Evidentemente no le pidas un gran espació interior, pero para días de un poco de frío y lluvia, aguanta y funciona.
Te adjunto una foto para que te hagas una idea.
gracias xinxeta lo he estado mirando pero al final para 4 fines de semana que hace mas frio ayer cogimos este cerramiento
https://www.decathlon.es/habitaculo-...d_8373958.html (https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html)
buenas. toc toc toc ¿se puede? jajajaj. ya estoy de vuleta de vacaciones y me voy poniendo al dia con el foro. :dontknow:
Hola, diferencias entre las Steckerman 510 Starlet, Evolution y Alize del año 2005?
Buenas, soy nuevo en el tema, el foro y en experiencia con caravana!!!Me estoy planteando la compra de una caravana, y de las que hemos visto la que más nos gusta es la 470 PE COMFORT. Básicamente por el tamaño, maniobrabilidad y acabados, y la verdad que nos ha gustado mucho el conjunto, lo único que el baño es peque, pero todo no se puede tener...Hemos estado mirando algunas alemanas: Knaus y Hobby, y en cuanto al diseño del mobiliario y calidad de algunos materiales tampoco veo que sean tan diferentes a la Sterckeman. Ya he visto buenas opiniones sobre este modelo. Además la idea sería cogerla para irse moviendo algún finde, y no tenerla fija en un camping. Creo que por las dimensiones nos encaja bastante. Agradecería alguna opinión de pros y contras de dicha caravana. Gracias!!!
Josep M.
31/08/2017, 21:36
Estamos miranso una caravana 370 cn literas y, entre otras, y la Sterckeman era una de las candidatas.
Digo era porque visto esto me tira para atras.
Si es así ante la luz, el aislamiento ante el frio tampoco sera muy bueno.
La verdad es que tendré que mirarlo muy bien. Gracias por el aviso.
Saludos.
Míralo bien pero esto también puede ser un defecto de fabricación de mi caravana. Es por esto que preguntó al resto de compañeros.
Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Josep M.
01/09/2017, 11:13
Sí, es verdad, puede ser un defecto de fabrica de tu caravana.
No obstante, si les ha pasado por alto un defecto así es que no controlan demasiado bien la calidad final del producto.
Estaré atento a lo que dicen el resto de los compañeros, porque en sí, la caravana me gusta.
Saludos.
makomako
01/09/2017, 11:24
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante TapatalkBuenos dias ilipi@, claramente se ve que falta el aislante en esa zona, esa claridad es por eso. Llévala cuando puedas para que te den solución ya que así estas son aislante en esas zonas y eso se nora mucho tanto en verano como invierno, es mas el ruido con la lluvia seta mucho mayor en esa zona.
En mi caso tengo una 470PE y esta perfectamente aislada por todo el techo.
Ya nos iras contando que te dicen y solución que te dan, ya que esta pueda servir para mas compañeros que les pase lo mismo.
Salu2
yo en mi 470 pe tampoco tengo ese problema. algun conpañero en su dia ya lo puso que le paso igual y to lo comprobe y todo perfecto.tampoco parece que sea algo muy grave o muy importante. vamos que si tiene solucion perfecto pero que si se tiene que quedar asi tampoco es que sea para desacerte de la caravana. pero es cierto que cuando se mete algo en la cabeza yo soy el primero que le doy vueltas al coco. y si a mi me pasara seguro que no estaria tranquilo. con eso quiero decir que te entiendo perfectamente.
Ya he estado con ellos para que me la miren este viernes, a ver que me dicen. Lo peor de todo es que la única solución que le veo, es que suelten los perfiles para poder soltar el panel superior y meterle su aislante y no se que prefiero quedarme como estoy o con toda esa manipulación del techo.
Hola.
Me voy a comprar una Sterckeman 470 PE del 2002. Mi pregunta es, con la piña de 23 polos ¿funcionará la nevera y las luces enchufada al coche?.
También me gustaría tener el esquema electrico ¿alguien lo tiene?
Saludos.
Gracias
Toni
Bueno, la caravana llevá una semana en el CV taller y no saben que decirme. Estoy empezando a pensar mal del fabricante.
Hola. Yo te confirmo que la mía no tiene ese problema. A ver si te dan con la solución
Saludos
Hola. Yo te confirmo que la mía no tiene ese problema. A ver si te dan con la solución
Saludos+1.
mendigailur
28/09/2017, 17:28
Hola, alguno con una Sterckeman 470 que tenga una foto del arcón con una botella naranja puesta? Voy a poner una botella de GLP y como no tengo la caravana a mano, pues para hacerme una idea de las distancias, medidas y demás a tener en cuenta (por si en vez de poner una de 11kg me cabe una de 14kg).
Estas son las medidas:
Gas Cylinder specification:
Water capacity: 27.2 ltr
LPG working capacity: 11kg
Empty weight of valved cylinder: 6.6kg
Height with shroud: 600mm
Diameter: 300mm
-----------------
Gas Cylinder specification:
Water capacity: 33.3Ltr
LPG working capacity: 14kg
Empty weight of valved cylinder: 7.5kg
Height with shroud: 688mm
Diameter: 300mm
Por si alguno me puede echar una mano.
Gracias!
Salud!
mendigailur
30/09/2017, 02:15
Pues nada, subo yo mismo el hilo a ver si cara al fin de semana tengo un poquito más de suerte con la consulta.
Si no estoy seguro al 100% de que cabe la botella grande, ni me lo planteo. Si cupiera, sería una pena no haberla colocado, pero sin estar seguro...
Por si alguno con una Sterckeman 470 pudiera aconsejarme...
Gracias!
Salud!
Yo no tengo las medidas pero sí que llevo una botella grande naranja
mendigailur
30/09/2017, 11:07
Gracias Ricrac, te sobra mucho espacio hacia arriba? Tendrías ocasion de hacerle una foto para más o menos calcular distancias? De diámetro son iguales a las que puedo poner, la altura es lo que varía. Es para asegurra que la de 14Kg me entraría.
172902
Altura: 688mm
Diámetro: 300mm
Gracias de nuevo.
Salud!
Gracias Ricrac, te sobra mucho espacio hacia arriba? Tendrías ocasion de hacerle una foto para más o menos calcular distancias? De diámetro son iguales a las que puedo poner, la altura es lo que varía. Es para asegurra que la de 14Kg me entraría.
172902
Altura: 688mm
Diámetro: 300mm
Gracias de nuevo.
Salud!Yo tengo una 470 PE y sí coge la botella grande, yo de ti reforzaría el arcón, entre los hierros de la lanza ,donde descansa el arcón , porque en los viajes suele sufrir con el peso.
makomako
30/09/2017, 13:08
Yo tengo una 470 PE y sí coge la botella grande, yo de ti reforzaría el arcón, entre los hierros de la lanza ,donde descansa el arcón , porque en los viajes suele sufrir con el peso.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalky no mucha indiscreción porque no utilizas la botella de 6kg que es más reducida en peso y tamaño?
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Hasta el puente no lo puedo mirar ya te dire pero creo que sobra 10 o 15cm seguro
y no mucha indiscreción porque no utilizas la botella de 6kg que es más reducida en peso y tamaño?
Enviado desde mi GT-I9060I mediante TapatalkNo está mal pensado, donde venden la naranja grande también tienen pequeñas , con dos te viene de cine...
mendigailur
01/10/2017, 02:10
Hola, antes de de nada gracias por las respuestas.
Hasta ahora hemos llevado dos botellas de 6kg de butano. Como vamos a estar una temporada en el extranjero (donde estoy ahora), hemos pensado en colocar botella de GLP porque aquí no hay recambios de las que tenemos y a poco que se use (que la usaremos con la rasca que hace por Escocia) ya estará amortizada.
Volveremos a casa de vacaciones por navidades (como el turrón) y es entonces cuando montaremos la instalación y nos traeremos para acá la caravana (por eso no puedo ir donde mi caravana ahora).
Como el material lo compraré aquí, porque sale más barato, he de saber con toda seguridad de las medidas del arcón antes de aventurarme a comprar nada.
Lo del refuerzo del suelo del arcón es una buena idea, no lo había pensado. A ver cómo lo planteo. Pensaba que el peso de las botellas caía sobre la estructura metálica, por lo que ya estaba reforzado.
Agradezco todas vuestras sugerencias, fotos y medidas que nos ayuden a decidir cuál poner.
Salud!
Muy buenas
Queremos ir este puente del Pilar a algun campin en Leon o Astorga. ¿Agluna recomendación? Veo que muchos de los campings de la zona están cerrados ya en estas fechas.
Grac ias por la información
Saludos
Muy buenas Compañeros.
2 mese después de haber dejado la caravana en el servicio técnico ni Steckerman ni el distribuidor oficial de la zona país vasco me dan solución, todo el rato me están dando largas
Desde luego tanto por parte de la marca como por parte del distribuidor es vergonzoso el servicio pos venta que me están dando.
Todos los que os estáis planteando comprar una versión 2018 tener mucho cuidado con ese defecto y tener en cuenta que el servicio pos venta no existe.
Este lunes voy a hablar con un abogado y voy a por ellos, esta la pagan.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.
Rafael Gomez-Ferrer
25/10/2017, 21:49
Muy buenas Compañeros.
2 mese después de haber dejado la caravana en el servicio técnico ni Steckerman ni el distribuidor oficial de la zona país vasco me dan solución, todo el rato me están dando largas
Desde luego tanto por parte de la marca como por parte del distribuidor es vergonzoso el servicio pos venta que me están dando.
Todos los que os estáis planteando comprar una versión 2018 tener mucho cuidado con ese defecto y tener en cuenta que el servicio pos venta no existe.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.Vaya putada. Te deseo mucha suerte
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Muy buenas Compañeros.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola. que mala suerte, espero que se solucione pronto. yo creo que mas que sterckeman es el distribuidor. te lo digo por experiencia propia por que dos pegas que tuve estando en garantia sterckeman me lo solucionaron rapido y muy bien. una fue una ventana que tenia un defecto y valia 650 euros y sin problema me la cambiaron en una semana. sterckeman suelen tener un buen servicio y suelen responder. ¿as probado en ponerte en contacto directamente con ellos? yo por correo electronico les mande mi problema con la ventana y unas fotos y ya te digo que enseguida me dieron solucion. el problema son los intermediarios. suerte.
Aunolose
26/10/2017, 17:45
Muy buenas Compañeros.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.
Me he remontado para atrás para ver cual era el problema del que hablabas y he visto lo del aislante. Creo que hay una solución más o menos sencilla, y que creo que es cómo lo llevan todas las caravanas. Otra cosa es quién lo tenga que pagar... Se trata de una chapa en diagonal como la lleva mi caravana, una Caravelair 426. Por dentro puede estar aislada o no (yo no lo he comprobado...) A ver si te gusta:
En esta no se acaba de ver bien.
173865
Aquí se ve mejor, pero está lejos.
173866
Voy a ver si encuentro alguna foto más. Quizá algún compañero lo pille y pueda poner alguna.
Aunolose
26/10/2017, 17:50
Alguna más:
http://www.guiacampingfecc.com/campistasfecc/CARAVELAIR_Paris/86.jpg
La chapa de la que hablo es recta y va de un lado de la chapa al otro, es recta y va por dentro. No queda chapuza ni nada. Al menos a mi no me lo parece.
Esta es la mejor que he encontrado y la que más se parece a la mía.
https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=90844964
Aunolose
26/10/2017, 17:54
Mira este vídeo, ¿tenías una 470? Dale al enlace si no sale en el foro, es que está justo en el minuto que sale la litera.
https://youtu.be/y9KvfftHiy0?t=33
Mira este vídeo, ¿tenías una 470? Dale al enlace si no sale en el foro, es que está justo en el minuto que sale la litera.
https://youtu.be/y9KvfftHiy0?t=33Gracias por vuestro apoyo.
Aunolose, ya veo lo que me dices pero eso no da aislamiento térmico. Lo único que hace es no dejar ver la falta de aislante y que se transparente cuando le da la luz directamente .
Viendo este panel, opino que hasta ahora lo ponían para ocultar esté defecto. En la versión del 2018 no lo han puesto y ahora canta.
Aunolose
26/10/2017, 19:35
Gracias por vuestro apoyo.
Aunolose, ya veo lo que me dices pero eso no da aislamiento térmico. Lo único que hace es no dejar ver la falta de aislante y que se transparente cuando le da la luz directamente .
Viendo este panel, opino que hasta ahora lo ponían para ocultar esté defecto. En la versión del 2018 no lo han puesto y ahora canta.
Si pones aislamiento, algo aislará ¿No? Diría que todas las caravanas (con curvas) llevan algo parecido, pero la verdad no me he fijado tanto como para asegurarlo.
Yo tengo una 470 del 2013 y no lleva ningún embellecedor. Y tampoco se me transparenta nada. Creo es es un defecto puntual y as tenido la mala suerte de que te haya tocado.
Yo tengo una Starlett 370CE y tambien se ve luz en el mismo sitio cuando le da el sol de lleno. Me da que es general...
vazquezsvc
27/10/2017, 11:54
Yo conozco a un compañero con una Weinsberg que x dentro de los armarios delanteros también se le ve caridad. Suerte que cae dentro de los armarios.
Eso no pasa con los techos de aluminio.
http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1
pues vaya. entonces es que soy yo un afortunado. por que si ay mas gente que le clarea la luz.....:dontknow:. a mi no me clarea nada de nada.
Si pones aislamiento, algo aislará ¿No? Diría que todas las caravanas (con curvas) llevan algo parecido, pero la verdad no me he fijado tanto como para asegurarlo.
Hombre, aislar algo aislara pero no crees que esto me lo debería de proponer como mínimo el establecimiento que me vendió la caravana.
De todo esto lo que mas me fastidia no es que me haya tocado a mi, si no que en dos meses no hayan hecho nada. Es decir, todavía no saben si van a hacer algo o no. Estoy exactamente igual que el día que me di cuenta de este defecto, es mas, peor ya que ahora estoy sin caravana y no la puedo disfrutar.
Es por eso que sobre todo me quejo del servicio post venta.
Aunolose
27/10/2017, 18:08
Hombre, aislar algo aislara pero no crees que esto me lo debería de proponer como mínimo el establecimiento que me vendió la caravana.
De todo esto lo que mas me fastidia no es que me haya tocado a mi, si no que en dos meses no hayan hecho nada. Es decir, todavía no saben si van a hacer algo o no. Estoy exactamente igual que el día que me di cuenta de este defecto, es mas, peor ya que ahora estoy sin caravana y no la puedo disfrutar.
Es por eso que sobre todo me quejo del servicio post venta.
Supongo que te refieres a mi. A lo mejor no se les ha ocurrido. Pero sobre todo lo que pienso es que quieren saber quién paga, si tú o Sterckeman, si no lo tienen claro, serán muy reacios a hacer algo que no van a cobrar.
Osea que tú opinas que no es un defecto de fábrica, no?
Yo creo que es un gran defecto de fábrica, cuando fui a comprarla me habló súper bien de su nuevo sistema de sanwich con polietileno expandido de alta densidad el cuál tenía una gran capacidad de aislamiento acústico y térmico. Está claro que en los sirios donde no esté puesto no hay nada de lo que dijo. No?
Aunolose
27/10/2017, 19:36
Osea que tú opinas que no es un defecto de fábrica, no?
Yo creo que es un gran defecto de fábrica, cuando fui a comprarla me habló súper bien de su nuevo sistema de sanwich con polietileno expandido de alta densidad el cuál tenía una gran capacidad de aislamiento acústico y térmico. Está claro que en los sirios donde no esté puesto no hay nada de lo que dijo. No?
:scratch: ¿Te tomas a mal lo que te digo? Si te molesta me callo. No sé si mi caso fue un poco particular, a mi no "me vendieron" la caravana la compré yo solo. Quiero decir que nadie me dijo lo del doble sandwidh ni esas cosas, así que ante un juez podrían decir "eso no lo dije yo". A ti sí que te lo dijeron, pues haz valer la garantía. Vengo a decir que no tengo ni idea de si es normal lo de tu caravana o lo es lo de la mía. Simplemente te aporto una posible solución, que además a mi me parece sencilla, comparado con desmontar ese trozo, hacer lo que sea y volver a montarlo.
Insisto, si te lo tomas a mal, pues me callo y ya.
Que va, no me lo tomo mal, ni mucho menos, Esto es un foro y cada uno tiene su punto de vista. Es mas yo también desconozco si lo que están haciendo es legal o no, por eso el lunes voy a hablar con mi abogado para poner de una vez por todas los putos sobre las Ies.
Pongo lo que marca el catalogo
Aislamiento XPS
• La eficiencia de la madera, que reúne solidez,flexibilidad, resistencia, estabilidad y aislamiento…
• ...combinada con una espuma extra firme, con altopoder aislante fónico y térmico.
• Permite ser el único fabricante que garantiza unaestanqueidad de 7 años para toda su gama
Aunolose
27/10/2017, 22:27
Pues si tiene un papel, ya tienes algo. Ya digo que para mi los del taller están esperando a ver quién paga, si los seguros o tú. Sugerencia, pregunta al taller lo que costaría la solución que te gustaría, la solución que aporto yo, y lo que costaría la movida yendo a juicio, que es muy fácil decir que los demandas, pero una vez entras en el tribunal, a saber por donde sale. Se me ocurre, aunque lo dudo, que si reclamas menos de 2.000 euros (si no ha cambiado) puedes ir sin abogado ni procurador (ojo que a ese también hay que pagarle) Y también algún tipo de mediación, por apurar antes de ir a ningún sitio que sea caro.
Si el abogado me dice que es responsabilidad del fabricante, me lanzo a por ellos, eso lo tengo muy claro.
Ni es por dinero ni es por el por la falta de aislante, todo es por la falta de servicio pos venta.
A parte de la solución que me das tu hay muchas mas y no me da miedo hacerlas yo pero o creo que sea lógico que me compre una caravana con sistemas de aislamiento XPS para que tenga que andar terminado de aislarlo yo mismo.
Cada uno tenemos nuestras responsabilidades, la mía fue pagar lo que se me pidió por la caravana y la del fabricante es cumplir lo que pone en su catalogo que para eso lo pone.
Marivirt
30/10/2017, 01:20
Hola! Siento mucho por lo que estas pasando, nosotros también estamos mirando caravanas y justo la tuya es una de las que nos gusta, al ver lo que te ha ocurrido...uffff...una ya no sabe.
Mi consejo, tienes un catálogo donde aparecen la garantia sterckeman y donde hace mención a su aislamiento. Es un dato claro y objetivo que en una zona de la caravana falta aislamiento, por tanto, hay un fallo de fabricación y tendrán que repararlo pues está en garantia.
Quizás te están dando largas porqué desde sterckeman igual tampoco les están dando soluciones o la solución tiene un gran coste...No lo sé.
Mi recomendación es que vayas a caravanas Gorbeia pidas una hoja de reclamaciones y acudas a la oficina del consumidor, en la oficina del consumidor hay abogados que te lo tramitaran y por experiencia propia en otros temas a mi me lo han solucionado satisfactoriamente. Me imagino que ya sabrás que es completamente gratuito.
Lleva todo, la hoja de reclamacion, si se niegan a dartela, acude igualmente a la oficina del consumidor y les comentas que se han negado a dartela,tienen la obligación legal de dartelo, y si no te la dan te lo tramitan igualmente.
Lleva todo ,contrato compraventa, facturas, fotos de la caravana donde se aprecia el defecto, el catálogo. ..todo lo que puedas aportar...
La caravana está en garantia y deben de responder.
En serio empieza por está via , no vayas a un abogado....
Yo soy licenciada en derecho y mi padre tuvo un fallo de fabrica cuando compro un renault nuevo , por mucho que reclamaba nada....al final me hizo caso fue al concesionario a pedir ls hoja de reclamaciones y no veas de que mala ostia, no quieren que se vaya por esa via....
Y asi se soluciono por la via de la oficina del consumidir.
Por cierto, creo que se quien eres, el amigo de mi cuñado.....Ánimo! !!! Verás como se soluciona!
Marivirt
30/10/2017, 01:31
Hay más afectados por este fallo de fábrica de aislamiento en la sterckeman 470 o 490 modelo 2018?
Hemos visto un montón de marcas y está es la más ligera y más corta .... En otras marcas en 6,40 m solo tirnes dos ambientes y si quieres tres ambientes te vas a más de 7 metros y más peso
Si cogemos la caravana con la MMA 1300 tal y como nos recomendo el jefe de ventas de caravanas Gorbea, poniendole mover, toldo y aire acondicionado nos pasariamos de 1300 ?
El tema es q nuestro coche no puede arrastrar más de 1300....
Somos novatos, hasta ahora hemos tenido un remolque tienda comanche compact.....y en tema caravanas estamos perdidos, yo me fijo en medidas y pesos solamente y estos modelos son los q más me encajan sobre todo por peso!
Que me aconsejáis?
buenos dias.
iipi, ¿te as puesto en contacto directamente con sterckeman? yo ya te recomende en su momento que le mandaras un correo explicando lo que te pasa tanto con la caravana como con el concesionario. y yo le mandaria tambien las fotos. por mi experiencia sterckeman es una marca que mira por el cliente y responde y estoy seguro que no tienen conocimiento de tu caso. me da a mi que el problema real lo tienes con los que te vendieron la caravana que estan pasando del tema.
Marivirt. yo tengo una 470 pe de 2013. estamos muy contentos con la caravana y con el servicio. es muy estable y comoda en ruta. y para hacer vida en ella es muy comoda. el salon y la cama de matrimonio son bastantes generosos. yo no te puedo decir nada malo ni de la caravana ni de la marca por que estamos encantados. de peso te cuento. yo llevo mover, aire acondicionado, toldo,cerramientos y los justo y necesario de cacharros y se me va en peso real a 1320 kilos. eso si lo de los pesos te va a pasar con todas las caravanas y marcas. echale para no fallar 200 kilos mas de lo que ponga de mma y asi ireis seguros en peso. por que las sillas, mesas, platos etc, cosas que le metemos tambien pesan. suerte con la compra.
KefaAggelos
30/10/2017, 15:19
Buenos días iipi,
yo tengo una sterckeman 470 kids del 2018 y juraría que me pasa eso en la misma zona. Te digo lo de juraría porque me suena de haberme fijado este verano que el sol a cierta hora le daba de lleno y hacia algo así. Ahora mismo la tengo en un camping pero la orientación que tiene puesta el sol no le da directamente a esa zona y no lo he notado. Este fin de semana que volveré al camping la moveré para apreciar exactamente ese tema y te lo comento.
Marivirt
30/10/2017, 17:28
GRacias zapi! Asi que ninguna trae los pesos reales......y por lo que me dices nos pasariamos de peso......
Quizas seria mejor una de dos ambientes mas pequeña y con menos peso.....pero se nos hará más incoma pues tenemos dos niñas....
Que dificil lo veo.....
Voy a ir contestando un poco por partes.
Marivit, gracias por tu consejo, maña mismo llamo a mi ayuntamiento para que me digan donde esta la oficina del consumidor. Por cierto si que soy el amigo de Agus y primo de vuestro vecino.
El tema de peso te puedo asegurar que vais a estar como bien dice Zapi sobre los 1300 kilos siempre y cuando no llevéis ni butano ni los depósitos de agua llenos. Yo calculo que esta caravana pesa sobre 100 kilos mas de lo que marca la ficha tecnica.
Zapi, ya mande una carta a Sterckeman y aun estoy esperando respuesta, es por eso que me he decidido a mover las cosas un poco mas.
KefaAggelos, no hace falta que muevas la caravana. A la noche con una linterna un poco potente si la acercas desde el exterior a la zona curva se debería de transparentar si la tuvieras mal.
De todo este problema queria hacer una reflexionas.
No se si me ha tocado o es un defecto de fabrica pero me veo en la obligacion de hacerlo publico para que no le suceda a nadie mas o bien si decide comprarla sea sabiendo este gran defecto.
Por otro lado lo que peor llevo de todo esto es la impotencia de no ser capaz de que me digan algo, me explico.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o a hacer las cosas no todo lo bien que uno espera pero una vez detectado un defecto tanto el distribuidor como el fabricante se deberían de poner del lado del cliente y darle una respuesta rápida, sea cual sea esta. Lo que no se puede tener a una persona durante 2 meses sin saber absolutamente nada.
En estos momentos tanto a Gorbea como a Sterckeman les doy un 0 ya que aun no he tenido servicio post venta.
Marivirt
30/10/2017, 23:36
Ánimo, busca en google las oficinas de consumidor, en Tolosa tienes que tener una y acercate.
Te entiendo perfectamente y haces bien en hacerlo publico.
Da rabia y mucha impotencia pero intenta ser optimista, te lo solucionarán! Ha sido mala suerte.
Animo y gracias! Y sigue contándonos .
Marivirt
30/10/2017, 23:47
iipi, te he buscado dirección y teléfono
Oficina del consumidor de Tolosa.
Foruen plaza 1.
Telef. 616647835
Suerte!un saludo
iipi, haces muy bien en hacerlo publico. ademas es de agradecer por que quien busque una caravana sterckeman sabiendo que salen con ese fallo pueden asegurarse que no lo tenga antes de comprar. la verdad es que no me gustaria estar en tu situacion. con la ilision que se comprar una caravana y estar dos meses si disfrutarla y sin un explicacion siquiera, te entiendo perfectamente.
solo puedo desearte que se solucione pronto tu problema y puedas disfrutar de la caravana.
Gracias a todos. El jueves tengo cita con la oficina del consumidor
De momento paralizó el tema con el abogado.
Os mantendré informados.
buenos dias.
iiipi que vaya bien hoy. ya nos cuentas.
mavathar
02/11/2017, 14:55
Buenas compañeros!!, quería comentar con vosotros una situación que se me está dando mucho en mi caravana, a ver si es común de la marca, las tapas de las salidas del techo se me rompen con frecuencia, se caen, o se me deshacen en las manos. Llevo cambiadas varias ya.
174074174075174076
Robskyclad
02/11/2017, 21:33
Yo también he cambiado la 1ª, pero cuando tenia la cv a la intemperie, desde que la tengo bajo techo duran mas...
Un saludo
yo nunca e tenido que cambiarlo. si que mi caravana tiene 4 años y siempre a estado guardada bajo techo.
iipi ¿que tal te fue?
mavathar
03/11/2017, 18:57
Yo también he cambiado la 1ª, pero cuando tenia la cv a la intemperie, desde que la tengo bajo techo duran mas...
Un saludo
yo nunca e tenido que cambiarlo. si que mi caravana tiene 4 años y siempre a estado guardada bajo techo.
iipi ¿que tal te fue?
La mía tiene 10 años, y con migo bajo techo está 2, supongo que el resto de los años habrá estado al sol .
Muchas gracias.
Muy buenas compañeros.
Ayer estuve con chica que lleva la oficina del consumidor de mi pueblo y me recomendó que mandara una carta certificada con acuse de recibo al concesionario para que quede un registro oficial por escrito.
Ahora a esperar contestación o en 15 días ella lo pone en marcha.
Desde luego, que lento es todo esto.
Aunolose
03/11/2017, 20:03
Si quieres llegar a ese nivel, manda un burofax. Una carta certificada con acuse de recibo solo demuestra que la carta ha sido entregada, pero no lo que va en el contenido, puede ser una felicitación de navidad... En cambio el burofax sí que lo hace y por eso puede contar como prueba.
http://isdabogados.es/que-es-un-burofax-para-que-sirve/
KefaAggelos
05/11/2017, 10:17
Buenos dias,
hablando del tema del aislante. Así se ve mi caravana está mañana sin necesidad de ponerla mirando al sol. Es más no sé si se apreciará pero abajo a la izquierda se puede ver un cuadrado oscuro, ¡¡es la pegatina del concesionario!!. Esta semana iré al concesionario a preguntar y os comento por el hilo la respuesta que me den. Mi caravana es una Sterckeman 470PE Kids Comfort modelo 2018.
174138
KefaAggelos
05/11/2017, 10:25
Otra sorpresa!!!... Esta es la parte de delante al abrir los armarios. Las sombras que se ven a la izquierda son ramas de árboles. No sé si debo preocuparme más con este segundo descubrimiento o entender que es algo normal. Lo dicho al concesionario y os comento.
174139
Si quieres llegar a ese nivel, manda un burofax. Una carta certificada con acuse de recibo solo demuestra que la carta ha sido entregada, pero no lo que va en el contenido, puede ser una felicitación de navidad... En cambio el burofax sí que lo hace y por eso puede contar como prueba.
http://isdabogados.es/que-es-un-burofax-para-que-sirve/
Si, esto tiene mejor pinta pero como me comento la chica de atención al consumidor que una carta certificada era suficiente así lo hemos hecho.
Otra sorpresa!!!... Esta es la parte de delante al abrir los armarios. Las sombras que se ven a la izquierda son ramas de árboles. No sé si debo preocuparme más con este segundo descubrimiento o entender que es algo normal. Lo dicho al concesionario y os comento.
174139
Lo que me temía, esto va a ser un defecto de diseño de las caravanas del 2018. Por eso no contestan desde Trigano, no quieren levantar la liebre.
Habla con tu concesionario a ver que te dicen pero para estas alturas ya sabrán del defecto.
Animo que esto seguro que tiene solución.
pues vaya como estan las sterckeman ultimos modelos. sigo el hilo con atencion. a ver como se resuelve esto.
Marivirt
06/11/2017, 22:39
Ánimo!!!! Espero que muy pronto os contesten y os lo solucionen!
Charly77
06/11/2017, 23:14
Hola, siento deciros que dejamos de ser Steckemanianos. Hemos cambiado de caravana porque nuestra querida 370 CE se nos quedaba pequeña y cambiamos a una 3 ambientes. Nos pasamos a Hobby aunque Sterckeman nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Un saludo a todos.
pues felicidades. y a disfrutar, que es lo que se trata. mucha suerte con la hobby y a ver si pasas alguna fotillo. jajajaj
Charly77
07/11/2017, 22:05
Gracias. A ver si podemos ir a por ella pronto que tenemos ganas de tenerla en casa, aún tienen que matricularla
Marivirt
09/11/2017, 17:51
Ilipi y kefaaggelos!
Os han respondido algo? Alguna novedad?
KefaAggelos
09/11/2017, 20:22
Ilipi y kefaaggelos!
Os han respondido algo? Alguna novedad?
Yo he estado en el concesionario y me han enseñado dos del 2018 y una del 2017. Las tres hacían lo mismo. Me han reconocido que ellos no se habían dado cuenta de ese efecto, pero que consideraban que era un tema de como acaba Sterckeman las caravanas, ya que no era un modelo en cuestión ni en este caso de un año solo. Me enseñaron una 480CP y otras dos que eran mas pequeñas. Aun así el lunes también le mande un correo a Sterckeman con mis dudas y fotos... todavía no han respondido.
Cuando vaya sabiendo mas cosas os cuento.
pues vaya con sterckeman. a la espera de noticias nos quedamos. :palomitas:
Pues yo estoy igual, de momento no me ha contestado nadie. El viernes de la semana que viene pongo en marcha reclamación oficial en la oficina del consumidor.
alexbalo
09/11/2017, 22:42
Pues pienso que la cosa se te complica mucho. Si resulta que no es un defecto de tu caravana, sino que los nuevos modelos vienen así de fábrica no veo mucho recorrido a la reclamación. Tendría que ser un defecto de diseño y ya ir contra la marca, que con una demanda particular no irá muy lejos.
La única posibilidad es que sterckeman reconozca el defecto y se ponga a arreglarlo.
Busca por internet a ver si hay algún tipo de "queja" colectiva a la que te puedas unir.
Suerte.
Hola , me uno al grupo con una 490 comfort del 2016
buemos dias. bienvenido speci.
Marivirt
10/11/2017, 12:31
Ánimo! Al final no es sólo de los modelos 2018 pero eso no quita que no sea un defecto de fabrica.
Segir contándonos!
Yo tengo claro que es un defecto de fabrica, ellos claramente hacen mención en su catálogo a su diseño de aislamiento y si en la caravana no lo hay es por un defecto de fábrica.
buenos dias compañeros.
¿que tal van los problemas con el aislante? ¿os van dando la respuestas o que?
Buenas Zapi.
Nada, nadie da señales de vida. Hoy mismo le he enviado un correo a la oficina del consumido y me ha dado cita para el jueves de la semana que viene, de todas formas le he adelantado toda la documentación por correo para que vaya adelantando la reclamación.
Os mantendré informados.
ok, gracias. estaremos pendientes a ver como se resuelve todo.
Hola muy buenas compañeros, soy Thomas de Huelva, miembro del foro desde hace tiempo ya. Me gustaría saber si alguien tiene la Sterckeman 330, que tal va de almacenamiento y como veis lo del baño tan ajustado a la cama. Gracias. Tenia en mente otra caravana pero cosas del destino y de concesionarios pues creo que al final voy a decidirme por esta caravana ligera. Gracias.
buenos dias.
Thomas. yo no tengo ese modelo pero me gusta mucho. creo que para el tamaño que tiene tiene una distribucion muy acertada.
y con lo ligera que es la hace muy rutera y la podras llevar casi con cualquier vehiculo.
yo con la marca estoy muy contento pero si es nueva asegurate el tema de los aislantes no te vaya a pasar como a los compañeros.
suerte y un saludo. ya no iras diciendo que tal resulta la compra.
y cualquier cosa que necesites saber por aqui estamos.
Muy buenas compañeros.
Me acaba de escribir el distribuidor. Mi caravana se va para fábrica para ser reparada. Lo mas gracioso es que me dan fecha de reparación para finales de enero.
Una vergüenza, van a ser 5 meses desde el día que la deje.
KefaAggelos
20/11/2017, 16:39
Lo primero felicitarte... aunque sean 5 meses la solución te la dan.
Y lo segundo con que distribuidor te pusiste en contacto por que yo como ya te mostré también tengo ese problema (y todas las que vi en el concesionario). ¿Que pasos has dado?¿O ha sido el concesionario el que se puso en contacto con el distribuidor?
Yo le he mandado un par de correos a Sterckeman con las fotos pero no me han contestado y el concesionario como ya comente me enseño las que tenia, las cuales que tenían el mismo problema.
Salu2.
Buenas KefaAggelos.
Cuando hablo del distribuidor me refiero al concesionario donde la compre.
Haz lo mismo que hice yo. Manda al concesionario un correo pidiendo que te la reparen. No dejes que te digan nada por teléfono, que las palabras se las lleva el viento, todo por escrito. Si no consigues nada de esta forma (casi seguro que será así)a la oficina del consumidor. Ellos se encargarán.
Si necesitas cualquier ayuda aquí me tienes.
Me alegro por ese arreglo. Aunque sean 5 meses al menos te lo solucionan.
Ya te dije que sterckeman por la esperiencia que tengo responder. Lo que tarde ya.....
Al menos te dan una solución aunque ya está quemado con en tema.
Los 5 meses también cuenta que es desde que la dejaste en el concesionario y no te han echo nada.
Aunolose
21/11/2017, 09:13
Si tienes justificante de que la caravana entró en el taller en una fecha determinada, te sirve después para detener la garantía el tiempo que no la hayas podido usar. Es decir, si llevas tres meses sin la caravana, y te la devuelven dentro de cinco, durante esos ocho meses la garantía no cuenta, y empieza a contar de nuevo cuando la tengas.
Pero tienes que tener el justificante que demuestre que la entregaste tal día.
Si tienes justificante de que la caravana entró en el taller en una fecha determinada, te sirve después para detener la garantía el tiempo que no la hayas podido usar. Es decir, si llevas tres meses sin la caravana, y te la devuelven dentro de cinco, durante esos ocho meses la garantía no cuenta, y empieza a contar de nuevo cuando la tengas.
Pero tienes que tener el justificante que demuestre que la entregaste tal día. jolin que buen dato. yo de algo asi no tenia ni idea. y la verdad que si lo pienso le veo toda la logica del mundo. esto es una maravilla. cada uno aportando lo que sabe y ayudandonos entre todos. :occasion5:
Aunolose
21/11/2017, 11:51
jolin que buen dato. yo de algo asi no tenia ni idea. y la verdad que si lo pienso le veo toda la logica del mundo. esto es una maravilla. cada uno aportando lo que sabe y ayudandonos entre todos. :occasion5:
Llegado el momento de usarlo, no va a ser tan fácil, seguro que te toca pelear, pero es lo que dice la ley de garantías
Marivirt
21/11/2017, 11:54
Ilipi!!!
Ya está!! Ánimo!!!!! Aunque tarden lo importante es que te lo solucionen... Y dentro de lo malo es la mejor fecha para que te la arreglen, en estás fechas con el frio uno sale menos con la caravana y para la primavera ya la tendrás lista para disfrutar de ella!!
Han tardado mucho en darte una solución y eso quema! Pero lo importante como ya te han dicho es que al final lo van a solucionar!
Buenas compañeros.
Yo soy cono Santo Tomas, ver para creer.
Esto también puede ser una jugada para estirar este problema ya que ayer lunes hizo 15 días desde que recibieron la carta certificada y saben los plazos para no poder poner una reclamación en marcha.
Ahora, como me han contestado y me han dado una solución no cabe reclamación y por tanto vuelven a tener la saeten por el mango.
No lo se, quizás me estoy volviendo un poco paranoico pero mi intuición no suele fallar.
Ya os diré.
Esperemos que esta vez tu intuición te falle y te den solución a tu problema
Saludos
buenas noches, soy nuevo en el foro, me presento soy juan de Tarragona,tengo una caravelir 400 antarex, se me a muerto el transformador de 220 a 12v, y estava pensando montar un transformador Nordelettronica NE 213, algun compañero del foro podria indicarme donde comprarlo y a pode ser a buen precio. Gracias
Hola. Por si te interesa, aquí tienes uno de segunda mano:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/transformador-220v-12v-204897567.htm
Saludos
Muchas gracias dosky, mañana llamare para informarme,de todas formas si alguien save donde lo venden nuevo. gracias
Bueno pues ya es oficial a espera de la entrega sobre finales de febrero-marzo. Sterckeman 330 DD pedida y en camino. Espero no arrepentirme. Ya subiré fotos.
Hola ¿Alguien tiene puesto amortiguadores o bisagras en el canapé? Tengo una 470 y es un úrico que me gustaría hacer. Si sabéis de algún vídeo explicativo o imágenes que puedan ayudar
Saludos
¿Nadie? Po si que es raro, jejejeje
Robskyclad
25/11/2017, 22:39
Es finde, la gente puede haber salido... De todas formas si buceas por el hilo, recuerdo que algún compi los puso...
Un saludo
P.D.: Prueba aqui https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?32439-Y-cuantos-tenemos-una-Sterckeman/page81
Gracias. Creo que me vendrá muy bien
Buenas Dosky.
En la mía venia de serie. Cuando la tenga si aun sigues interesado te sacare unas fotos para que veas como la montan de fabrica.
Salud2
Bueno pues ya es oficial a espera de la entrega sobre finales de febrero-marzo. Sterckeman 330 DD pedida y en camino. Espero no arrepentirme. Ya subiré fotos.
Pues felicidades y que se haga corta la espera. Ya nos vas contando.
Hola ¿Alguien tiene puesto amortiguadores o bisagras en el canapé? Tengo una 470 y es un úrico que me gustaría hacer. Si sabéis de algún vídeo explicativo o imágenes que puedan ayudar
Saludos
Ese Brico es uno de los que también me gustaría hacer. En su día me informe pero nunca me eh animado ha hacerlo.
Pedrocristi
29/11/2017, 11:04
Buenas tengo una sterckeman 420 cp, alguien sabe las medidas del respiradero del techo(chimenea) y donde podria conseguirlo, ya que se me partio la tapa del desgaste del sol.Gracias.
buenos dias.
pues la medida? yo creo que son universales. pero ahora estoy dudando. a ver si algun compañero que la haya cambiado te lo puede decir con seguridad.
Robskyclad
29/11/2017, 15:48
Pues tienes que ir un centro de cv de la marca y pedir el tuyo, que yo sepa hay dos modelos para Sterckeman / Caravelair.
Un saludo
Davilito
28/12/2017, 19:07
Pues otro que se une al grupo de los que tienen una Sterckeman.
Pongo un enlace al hilo en el que me presenté en el Foro.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103058-Otro-con-Sterckeman-430DD-Starlett
Saludos.
chundara
29/12/2017, 10:05
Después de 9 años, deje este verano mi Sterckerman 490 Evolution-confort.
bienvenido. pasa y ponte comodo y para lo que te haga falta por aqui estamos.
Después de 9 años, deje este verano mi Sterckerman 490 Evolution-confort.
muchas felicidades por ese cambio. espero que disfrutes mucho de esa preciosa camper. :cervezas:
Bien venido compañero, a disfrutar de ella.
Nos sumamos al foro y a la familia sterckeman, concretamente una 496, este es el post donde nos presentamos (y pedimos alguna opinion jejeje)
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?103607-Novatos-con-nueva-CV-starlett-496
Saludos a todos
bienvenidos a club. pasad y poneros comodos y para cualquier duda por aqui estamos. felicidades por la caravana y suerte y a disfrutarla.
Lander84
23/01/2018, 19:43
Buenas tardes.
Otro más que se une a esta marca!
sterckeman 490 pe kids
Bienvenidos al grupo Sterckeman, difrutad de vuestras caravanas. Cualquier duda que podamos ayudar a resolver por aquí nos tenéis
Saludos
...
Sterckeman es una de las viejas (en el buen sentido de la palabra) marcas de caravanas francesas.
Alexandre Sterckeman era un mécánico, la familia poseía una estación sevicio y un taller de mecánica en Seclin, en el norte de Francia. Y como muchos otros comienza construyendo una caravana para su uso personal el año 1945. Justo después de la guerra.
176492
El garage familiar, Seclin. Todo empezó aquí...
En una región minera y de industria textil, donde la idea misma de vacaciones era, hum... particular, no logró en contrar apoyo de ningún banco. En 1954 con diez obreros fabrica cincuenta caravanas por año y encuentra una concesión cerca de París... En 1966 Sterckeman produce cinco mil doscientas caravanas en el año. Es el primer fabricante francés que expone en el Salón de Londres.
176491
La misma fábrica el año 1966... 370 personas empleadas.
Hoy Sterckeman pertenece al grupo Trigano. Como otras marcas europeas.
Hay un libro muy ilustrado que cuenta su historia... "La Belle histoire de Caravanes Sterckeman", de Christian Sterckeman, el hijo de Alexandre.
...
https://www.youtube.com/watch?v=ScPgq-9eO8o
La fábrica actual de Sterckeman en Tournon-sur-Rhône,en Ardèche.
...
Buenas tardes.
Otro más que se une a esta marca!
sterckeman 490 pe kids
bievenido, pasad y poneros comodos.
...
Sterckeman es una de las viejas (en el buen sentido de la palabra) marcas de caravanas francesas.
Alexandre Sterckeman era un mécánico, la familia poseía una estación sevicio y un taller de mecánica en Seclin, en el norte de Francia. Y como muchos otros comienza construyendo una caravana para su uso personal el año 1945. Justo después de la guerra.
176492
El garage familiar, Seclin. Todo empezó aquí...
En una región minera y de industria textil, donde la idea misma de vacaciones era, hum... particular, no logró en contrar apoyo de ningún banco. En 1954 con diez obreros fabrica cincuenta caravanas por año y encuentra una concesión cerca de París... En 1966 Sterckeman produce cinco mil doscientas caravanas en el año. Es el primer fabricante francés que expone en el Salón de Londres.
176491
La misma fábrica el año 1966... 370 personas empleadas.
Hoy Sterckeman pertenece al grupo Trigano. Como otras marcas europeas.
Hay un libro muy ilustrado que cuenta su historia... "La Belle histoire de Caravanes Sterckeman", de Christian Sterckeman, el hijo de Alexandre.
...
https://www.youtube.com/watch?v=ScPgq-9eO8o
La fábrica actual de Sterckeman en Tournon-sur-Rhône,en Ardèche.
...
pasada de reportaje. me encanta saber este tipo de cosas. y mas todavia de mi querida caravanita. muchas gracias.
Uno + 370cp, del año 2007
La tengo sólo desde marzo del año pasado y...encantados con ella!
Después del primer "testeo", ando buscando toldo de 2da mano (tipo caravanstore)...ya sé que se mide la parte recta y eso...pero aún dudo entre dos medidas, 255 y 280.... En Obelink, también hay opciones...tantas que no me decido por ninguna...
No contemplo un avance, porque la utilidad que le daría ya lo hago con "el cuadrilátero" de decathlon, ahora lo que busco es algo que me quite el menor tiempo posible si llego de noche al camping....
Algún veterano que me pueda orientar?
Gracias de antemano!
Giger40000
31/01/2018, 23:30
Hola a todos. Tengo uns starlett 390 CP y me gustaria aprovechar mas los armado de la zona de la cama. Alguno ha puesto baldas o dos alturas? .
Enviado desde mTalk
Hola a todos. Tengo uns starlett 390 CP y me gustaria aprovechar mas los armado de la zona de la cama. Alguno ha puesto baldas o dos alturas? .
Enviado desde mTalk
yo lo tengo echo en los altillos. se aprovecha mucho mas el espacio. si buscas en este hilo estan las fotos. un saludo.
Giger40000
01/02/2018, 11:48
Ok. Muchas gracias
Enviado desde mTalk
Giger40000
01/02/2018, 18:37
Pusiste las fotos hace mucho?
Enviado desde mTalk
Pusiste las fotos hace mucho?
Enviado desde mTalk
Pagina 153
Pagina 153
asi es. gracias.:notworthy:
Buenas noches a todos uno +muy nuevo en esto de foros y c,v en 2meses recibiré starlett 370ce kids deseando de aprender aqui y disfrutar con ella
Frikichou
02/02/2018, 09:34
Buenas noches a todos uno +muy nuevo en esto de foros y c,v en 2meses recibiré starlett 370ce kids deseando de aprender aqui y disfrutar con ellaBienvenido!
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
bienvenido.
muy chula la 370.
una duda. ¿lleva dos o tres literas?
es que cuando yo compre la caravana (en 2013) la denominacion kids era para la de tres literas. pero este año veo muchas con el acabado kids. gracias
Dos literas 75/190 en principio nos gustaba la Adriá 350 por lo del miedo del peso etc y al ver esta nos gusto mas
Teníamos nuchas dudas en elegir la c,v por novatos...y aquí en Segovia tienen mas dudas voy a la itv y me dicen que para la sterkeman tengo que pasar itv de nueva y periodica cada 2años hasta los 6años...nada me lo tuvieron que aclarar en Madrid donde compramos la c,v que no es asi hemos llamado a otras itv y ya nos lo han aclarado de que no es asi luego subo al Ayuntamiento y me dicen que tengo que pagar impuesto de circulación cuando en el concesionario me dicen que no entre mi ignorancia en c,v y que he dado con los mas incompetentes valla cacao..por eso dudabamos en elegir la de menos de 750kilos..ahora subire al Ayuntamiento haber que me dicen
La ITV en Caravana de más de 750 se pasa la primera a los seis años. Y a partir de ay cada dos.
Y lo de impuesto de circulación normalmente no se paga. Pero ay algún ayuntamiento que lo cobra aunque no es legal por que una caravana no lleva motor. Ya paga impuesto el tractor.
Migueli072
03/02/2018, 15:24
Hola que tal , me he pillado una sterckeman starlett 410 , alguien tendria el esquema de la piña de la caravana , es que el anterior propietario le quito la de 13 pines y le ha puesto de 7 , y el frigo no funciona con el coche (logicamente ) , le quiero poner otra vez de 13 pero no doy con la tecla.
Gracias de antemano.
Hola que tal , me he pillado una sterckeman starlett 410 , alguien tendria el esquema de la piña de la caravana , es que el anterior propietario le quito la de 13 pines y le ha puesto de 7 , y el frigo no funciona con el coche (logicamente ) , le quiero poner otra vez de 13 pero no doy con la tecla.
Gracias de antemano.https://goo.gl/images/f9EnBX
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
https://goo.gl/images/f9EnBX
Enviado desde mi SM-J510FN mediante TapatalkMira este enlace haber si te sirve
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
david30370
04/02/2018, 16:41
Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme. La cuestión que después de dos años con una burstner 400 de segunda mano, me he lanzado estirandome mucho a por una sterckeman 470 kids comfort con todas las pijadas: mover, agua caliente, toldo con cierre, frigorífico grande, aire acondicionado... He optado por esta marca porque con todos esos extras en otra marca superior se me iba demasiado en precio y peso. Pienso que tiene una relación precio-peso-prestaciones inmejorable.
Me llega en un mes y sería de la gama 2018. Tenemos una hija y estaba cansado de hacer y desacer el comedor en cama todos los días, del frigo pequeño y del poco espacio en general. Así que, tenia claro una tres ambientes, pero como no quiero mucho peso, esta caravana es la más ligera que he encontrado con los tres ambientes.
Total, que estoy loco porque llegue. Y después de este rollo que os he metido, simplemente decir que me gustaria intercambiar impresiones con usuarios de este modelo o similar.
Y por supuesto de aprender mucho de todos los usuarios experimentados.
Un saludo para todos y gracias por leerlo :wave::wave::wave:
A disfrutar de esa nueva caravana, el cambio es considerable y notaras un gran cambio a mejor. Yo tengo una 470 del año 2007 y estoy encantado
Saludos
Saludos a todos.
Soy nuevo en el foro, acabo de registrarme. La cuestión que después de dos años con una burstner 400 de segunda mano, me he lanzado estirandome mucho a por una sterckeman 470 kids comfort con todas las pijadas: mover, agua caliente, toldo con cierre, frigorífico grande, aire acondicionado... He optado por esta marca porque con todos esos extras en otra marca superior se me iba demasiado en precio y peso. Pienso que tiene una relación precio-peso-prestaciones inmejorable.
Me llega en un mes y sería de la gama 2018. Tenemos una hija y estaba cansado de hacer y desacer el comedor en cama todos los días, del frigo pequeño y del poco espacio en general. Así que, tenia claro una tres ambientes, pero como no quiero mucho peso, esta caravana es la más ligera que he encontrado con los tres ambientes.
Total, que estoy loco porque llegue. Y después de este rollo que os he metido, simplemente decir que me gustaria intercambiar impresiones con usuarios de este modelo o similar.
Y por supuesto de aprender mucho de todos los usuarios experimentados.
Un saludo para todos y gracias por leerlo :wave::wave::wave:
felicidades por esa pedazo caravana y que la disfruteis. la nuestra el igual pero del 2013. y muy contentos. en viaje es muy estable. nunca me a echo ningun extraño por carretera. incluso con aire sigue al coche perfecta. y para hacer vida en ella para nosotros es ideal. somos 5 y cabemos bien en el salon. muy comoda y practica. con lo de los pesos no te confies mucho. yo llevo de cacharros los justo y necesario, con mover, bateria, aire acondicionado,y poco mas ect y me pesa en bascula 1320 kilos. asi que cuidado y no te confies. que en la ficha tecnica se miente y mucho.
suerte y a disfrutar.
david30370
06/02/2018, 23:59
Ok, pues procuraré controlar lo del peso, porque soy muuuuu chominoso y le compro todas las tonterias que veo. Y además que las recogidas se me hacen muy penosas. Es algo de lo que tengo que aprender.
Saludos y gracias por los consejos.
Marivirt
08/02/2018, 13:27
IIIPI! Que tal? Se ha solucionado ya el tema? Cuéntanos q tal.
Nosotros seguimos mirando... Nos ha gustado bastante la Adria Aviva 472pk, lo único q las literas son más pequeñas y las paredes son de aluminio martele, dicen más difícil de reparar y más caro...
Andamos mirando todo con lupa jajaja
Gorkalaitz
08/02/2018, 17:34
A mí igual me parece mas chula la adria también pero entre el lateral de aluminio y que la sterckeman viene con más cosas y mejores de serie(por lo menos la kids) igual es más acertado coger la sterckeman. Yo con dos ningún de nueve años creo que la 470 me va genial. La nevera grande esa de compresor es la bomba. Me he tumbado en la litera pequeña que tiene 180x75 y creo que los niños pueden dormir hasta que sean bien grandes. La otra litera es más larga,2'10.
Hola aunque llevo ya un tiempo en el foro no había escrito todavía . He pasado por tienda de campaña furgo y ahora me decidí el año pasado en comprar una sterkeman 510 pe ,y estoy más que encantado una maravilla.tambien he decir que de ir en tienda o en furgo a CV es cómo ir a un hostal a un hotel de cinco estrellas.casi casi ya no es ir de camping.Un saludo a todos me apunto al foro
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.
Mi caravana de momento sigue igual, lo único que se es que esta en fabrica o eso dicen, ya van a hacer 6 meses desde que la deje.
Mi caravana de momento sigue igual, lo único que se es que esta en fabrica o eso dicen, ya van a hacer 6 meses desde que la deje.
Joder, pues tiempo sí que te van a tener sin poder usarla. Si te solucionan el problema, habrá valido la espera tanto tiempo
Saludos
animo compañero. a ver si pronto te la dan y puedes disfrutarla.
Lann2002
20/02/2018, 02:56
Buenas a todos. Somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 3 añis. Estamos mirando una Starlett 470PE de 2010, y nos piden unos 10'000€. Será nuestra primera caravana y tenemos un mar de dudas... Que os parece éste precio? O algun consejo de otro modelo? Gracias de antemano
Buenas a todos. Somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 3 añis. Estamos mirando una Starlett 470PE de 2010, y nos piden unos 10'000€. Será nuestra primera caravana y tenemos un mar de dudas... Que os parece éste precio? O algun consejo de otro modelo? Gracias de antemano
yo tebgo ese modelo pero del 2013 y estamos muy contentos. el precio es relativo. si lo comparas con el precio en la que se compro nueva es un precio elevado. si lo comparas al precio que estan las caravanas actualmente es un buen precio.
de todas formas el precio bueno es el que esteis dispuestos a pagar por lo que os gusta. suerte y un saludo
[QUOTE=Lann2002;2534697]Buenas a todos. Somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 3 añis. Estamos mirando una Starlett 470PE de 2010, y nos piden unos 10'000€. Será nuestra primera caravana y tenemos un mar de dudas... Que os parece éste precio? O algun consejo de otro modelo? Gracias de antemano[/QUOTE
De particular?
Tendras q ver los complementos q trae..aire acondicinado..acance..toldo..cocina....mover...placas solares...
yo tebgo ese modelo pero del 2013 y estamos muy contentos. el precio es relativo. si lo comparas con el precio en la que se compro nueva es un precio elevado. si lo comparas al precio que estan las caravanas actualmente es un buen precio.
de todas formas el precio bueno es el que esteis dispuestos a pagar por lo que os gusta. suerte y un saludo
Nurva dale 14000
Nurva dale 14000
eso me costo a mi en 2013. ahora estan cerca de los 16.000Euros. (si no los pasa)
vazquezsvc
20/02/2018, 14:36
Yo creo que por ese precio está cara
Intenta rebajarlo
https://radiocampista.com
Lann2002
20/02/2018, 18:24
No, no particular. De extras no tiene muchas. Tiene avance, pero no tiene mover, ni AA. Por dentro y por fuera esta bien.
Lann2002
20/02/2018, 18:25
Tienes razon, jeje. Nos gustaba el precio hasta que descubrimos lo que costaba una nueva en su tiempo. Y saltaron las dudas
Lann2002
20/02/2018, 18:27
Intento hacer respuestas, pero salen como.mensajes sueltos... Muchas gracias por los consejos
Hola...
bueno decir que he retomado el tema del alumbrado interior. He hecho una caja y colocado una piña hembra de 13 polos y he metido una batería AGM. Enchufo la piña de la caravana y sigo sin tener luz interior a 12v ni agua. Estas han sido las combinaciones que he probado:
+ 9 - 13
+ 10 - 11
Entonces si lo había entendido bien...
Comprueba lo que te comenté antes del cable azul y el blanco/azul no vayan a estar al revés.
Bueno he conectado al positivo de la batería los cables correspondientes a los números 9, 10 y 12; y al negativo el 11 y el 13 y por fin tengo agua y luz. Ahora empezaré a quitar cables de uno en uno para saber cual da corriente a las luces y bomba de agua. Informaré.
Saludos
Hola...
bueno decir que he retomado el tema del alumbrado interior. He hecho una caja y colocado una piña hembra de 13 polos y he metido una batería AGM. Enchufo la piña de la caravana y sigo sin tener luz interior a 12v ni agua. Estas han sido las combinaciones que he probado:
+ 9 - 13
+ 10 - 11
A ver si algún compañero te echa un cable por que yo de ese tema ni idea
makomako
23/02/2018, 23:18
Bueno he conectado al positivo de la batería los cables correspondientes a los números 9, 10 y 12; y al negativo el 11 y el 13 y por fin tengo agua y luz. Ahora empezaré a quitar cables de uno en uno para saber cual da corriente a las luces y bomba de agua. Informaré.
SaludosSi no me equivoco es 10+ y el pin 11 el -.
Mira te adjunto foto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/0d4b51835dfd8aba9d1e6fb6ff06d550.jpg
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
makomako
23/02/2018, 23:22
Si no me equivoco es 10+ y el pin 11 el -.
Mira te adjunto foto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/0d4b51835dfd8aba9d1e6fb6ff06d550.jpg
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkPor cierto ten en cuenta como miras la piña, a ver si estás equivocando por ejemplo el pin 11 con el 5
Por cierto ten en cuenta como miras la piña, a ver si estás equivocando por ejemplo el pin 11 con el 5
Hola...
El 10 y 11 lo probé y no funcionaba la luz. Creo q es +12 y -13. Ya lo probaré.
No me he equivocado en las conexiones pq la piña indica el numero al lado del conector.
Gracias
Entonces si lo había entendido bien...
Comprueba lo que te comenté antes del cable azul y el blanco/azul no vayan a estar al revés.
Los cables estan bien.
Gracias
Gorkalaitz
03/03/2018, 06:51
Buenas a todos. Otro más que se une al grupo! He pedido la sterckeman 470 confort kids. Espero compartir experiencias con vosotros. Un saludo
Bien venido, ahora a disfrutarla.
Espero que no lo hayas comprado a los vitorianos, son un desastre
david30370
03/03/2018, 16:13
Buenas. Estamos en la misma situación. Estoy esperando la misma caravana que tu. Se supone que me llega este mes... espero que no se nos retrase.
Ya la disfrutaremos.
Saludos.
Marivirt
04/03/2018, 01:39
Gorkalaitz!! Ya la has encargado? Para cuando la recibes? Suerte!!!!
Iiipi, q tal? Ya tienes la caravana ? Que sabes de ella?
Nada, lo único que se es que en teoría esta en fabrica, pero nada mas.
¿David30370, cuando la encargaste?
david30370
04/03/2018, 21:02
Nada, lo único que se es que en teoría esta en fabrica, pero nada mas.
¿David30370, cuando la encargaste?
Pues fue por octubre o noviembre. Según me ha dicho recientemente el vendedor, en la primera quincena de marzo, salía de fábrica. No se lo que tarderá en llegar.
Lo mismo vienen en la misma remesa!!!
Me llama la atención que habiéndola pedido en octubre no te la entreguen hasta Marzo.
Hablo por hablar pero quizás el problema que encontré yo en mi caravana haya parado la producción hasta haberle dado solución y han tenido que retocar todas las caravanas que tenían en campa.
Buenas a todos. Otro más que se une al grupo! He pedido la sterckeman 470 confort kids. Espero compartir experiencias con vosotros. Un saludo
Felicidades compañero. As elegido un buen modelo ( que te voy a decir) jajajajaja.
La mía es del 2013 y estamos encantados. Mucha suerte y que la disfrutéis mucho.
david30370
05/03/2018, 22:52
Me llama la atención que habiéndola pedido en octubre no te la entreguen hasta Marzo.
Hablo por hablar pero quizás el problema que encontré yo en mi caravana haya parado la producción hasta haberle dado solución y han tenido que retocar todas las caravanas que tenían en campa.
Perdona, pero me he perdido. A qué problema con tu caravana te refieres???
No se a que te referiras. Cuando yo la encargué hace ya unos meses, el vendedor ya me advirtió que no tuviera prisa, que tardaría unos meses. Según decía, en la fábrica están a tope, con tres turnos al día.
Eso es todo lo que yo se. A lo largo de la semana, le daré el toque haber como va la cosa.
Un saludo.
Mi caravana es Nos 2018 pero la compre en agosto del 2017.
En las vacaciones me di cuenta que en el techo, en las partes curvas ni había aislamiento y por tanto transparentaba todo. A parte el peso no cuadraba con lo indicado en la ficha técnica.
La lleve al concesionario el 8 de septiembre y hasta hoy. Sin noticias. Lo único que se es que está en fábrica y que en teoría han solucionado la carencia de aislamiento.
Si miras unas páginas atrás verás las imágenes.
La caravana es preciosa pero Trigano como marca es una P.M y su servicio post venta no existe.
En cuanto a caravanas Gorbea que fueron quienes me vendieron la caravana no tengo palabras, no he visto a tantos ineptos juntos en una misma empresa. No tienen vergüenza.
Supongo que el problema que he detectado es debido a una fabricación defectuosa en serie y todo lo que tenían en campa lo tenían igual. De hay el retraso para la entrega de las caravanas nuevas.
Yo que tú, antes de pagar miraba que todo estuviera bien y que te la pese.
Son vivencias de cada uno.
Para mi trigamo es una gran casa y se preocupa por sus clientes. Por mi especia lo veo así.
A mi a los meses de tenerla de le hicieron una rajitas en una ventana grande. Y tanto Caravanas Murcia como sterckeman me dieron un servicio estupendo. Me cambiaron la ventana bien y pronto. Y unas semanas después sterckeman se puso en contacto con migo para ver si se había solucionado el problema.
Así que después de 5 años nosotras seguimos encantados.
Y por lo que dice el compañero del retraso en las entregas me consta que es debido a la gran demanda y que todas las marcas tienen meses de lista de espera. De echo unos compañeros se compraron una weisber del grupo knaus y les tardo 8 meses.
Por lo general los usuarios de sterckeman están contentos. Pero siempre ay alguien que le toca la China. Pero eso pasa en todas marcas.
Si está claro que a alguien le tiene que tocar, lo que no es normal es más de 6 meses de reparación y además sin saber aún cuando la tendré.
Lo que te paso a ti es una reparación sencilla y barata, solo faltaría que no la hicieran. La mía en cambio tienen que soltar todoo el techo por tanto más complicada y costosa.
Te recuerdo que hay otro compañero con el mismo problema que el mío y a este compañero aún no le han hecho ni dicho nada.
Eso lo mires como lo mires es un servicio post venta 0.
claro que si. pero creo que el concesionrio donde se compra es el responsable y tiene mucho que ver en la solucion de un problema.
lo tuyo es una p..a muy gorda la verdad.
david30370
07/03/2018, 13:52
Ok, pues gracias por la información. En este sentido, nunca llueve a gusto de todos. Según las experiencias personales habrá quien este satisfecho con el servicio postventa y quien no.
iiipi, espero que se solucione pronto lo tuyo. Miraré la mía con lupa cuando llegue y ya informaré de su estado.
Saludos.
Gorkalaitz
08/03/2018, 10:14
Gracias iipi. Si que se la he comprado a los de Vitoria. Es donde mejor sensación me ha dado. Si te metes en el foro de Touran pasa exactamente lo mismo, yo llevo diez años con una y no le he cambiado más que aceite y filtros y no un problema y otros en cambio han tenido un mar de averías. Es un poco suerte también. La miraré bien cuando llegue