Iniciar sesión

Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18

ZAPI
20/04/2015, 10:11
La tara me pone 1100 en el coche y 550 caravana . puede ser que me adelantara tan cerca que me chupara? Tendré que comprarme retrovisores estensibles para ver mas. Que me puede costar que me pongan la vara estabilizadora?
a ver en pesos para las caravanas se tiene que mirar la mma de coche y la mma de la caravana y la mma de la caravana echale 100 o 200 kilos mas jajajaja.
lo mejor es ir a una bascula y pesar la caravana sola para ver el peso real que arrastras.
y con un coche tan poco pesado carga el coche e intenta llevar lo menos posible en la caravana.
si echas algo de peso en la caravana carga encima del eje. y sobre todo comprate ya los espejos que son obligatorios.
ay quita multas que se enganchan con una goma que tiemblan tanto que no se ve nada y estan los buenos que se apretan con tuercas al canto del espejo que son lo que yo llevo y no tiemblan nada. en obelink estan bien de precio y te los mandan a casa.
estos son los mios.

ZAPI
20/04/2015, 10:13
128914perdon que la subi mal jajaa. estos son.

mendigailur
20/04/2015, 13:51
La tara me pone 1100 en el coche y 550 caravana . puede ser que me adelantara tan cerca que me chupara? Tendré que comprarme retrovisores estensibles para ver mas. Que me puede costar que me pongan la vara estabilizadora?

A parte de lo que te comentan de que es obligatorio el llevar retrovisores, ¿llevas estabilizador en el enganche? Y sobre los pesos, una cosa es lo que pone en los papeles y otra (normalmente muy diferente) lo que marca la báscula :rolleyes:.

Salud!

ZAPI
20/04/2015, 17:31
Ostras el estabilizador e dado por echo que lo lleva si no es así te recomiendo que lo pongas pues evita muchos movimientos de la caravana y es un extra en seguridad.
Y si lleva pero la caravana tiene años o as cambiado de coche yo de ti cambiaría los ferodos que es lo que aprieta la bola.
Recomiendan que se cambien los ferodos cada vez que se cambie de bola por que los ferodos se adaptan a la bola y de una a otra pierde eficacia.

ZAPI
20/04/2015, 17:34
Aunque e de decir que yo en enero cambie de coche y no e cambiado los ferodos por que el estabilizador sólo tiene dos años y pocos kilómetros echos y no lo veo necesario pues sigue apretando asta el máximo.

ZAPI
20/04/2015, 18:47
Something to

Eleny
21/04/2015, 00:06
Yo dudo si ponerla amortiguadores pq la voy a dejar en un camping más bien paradita y me piden 120 euros...

rober1971
21/04/2015, 06:55
Muy buenas,yo también le quiero poner amortiguadores a mi 370,cuales me recomendais se que los hay de diferente color según peso pero nose entre lo que pesa la caravana y lo de dentro que no es poco.luego los colocaria yo ¿Donde los comprariais?un saludo.

ZAPI
21/04/2015, 10:07
caravanas cruz en Elche 42E cada amortiguador.y te los envian a casa. ponerlos es muy sencillo solo apretar dos tuercas. y en la pagina ya te dice cada color para que pesos son.para no fallar en el peso yo antes de compralos pesaria la caravana y asi vas a lo seguro.

Charly77
21/04/2015, 10:45
Yo en la 370 llevo los verdes

ZAPI
21/04/2015, 10:50
Yo en mi 470 cuando la compre me los pusieron rojos. Aunque yo creo que los suyos serían los azules.
En active caravan están a menos de 39 euros cada uno.

Eleny
21/04/2015, 11:21
[QUOTE=urihal;2019668]Eleny la 370 ce es muy cabezona, carga mucho peso delante. no cargues excesivamente el arcón y ponlo debajo de la litera (tengo la rueda d erepuesto allí). Es muy rutera: por dónde pasas tu pasa ella... en un año le hemos hecho 5.000km aprox. :o)[/QUO

Mil gracias por la recomendación!!!

feliyvero
21/04/2015, 16:54
Muy buenas. Acabo de comprar la sterckeman 420 cp. Esperando para ir a recogerla y estrenarla. Nueva en la web. A ver si coincidimos el algun camping y me pongo al dia

ZAPI
21/04/2015, 17:00
Muy buenas. Acabo de comprar la sterckeman 420 cp. Esperando para ir a recogerla y estrenarla. Nueva en la web. A ver si coincidimos el algun camping y me pongo al dia
muchas felicidades y que la disfruteis mucho.

Charly77
21/04/2015, 17:25
Bonita caravana, mis padres tienen una igual y está muy bien

feliyvero
21/04/2015, 17:51
Muchas gracias. A ver ke tal. Espero estrenarla para el puente de mayo

Eleny
21/04/2015, 18:28
Yo tb estreno en el puente de mayo!! :manosaplausos:

rober1971
21/04/2015, 22:58
Gracias toma nota de los sitios que me indicais,un saludo.

sanluisma
22/04/2015, 00:34
enhorabuena por entrar en este mundillo,te aviso que esto engancha,que la disfruteis mucho,nos vemos por el barrio vecino.

mito
22/04/2015, 02:22
Enhorabuena por la elección!!!

jaar4
29/04/2015, 21:43
Hola, llevo tiempo por aquí pero solo como "oyente", así que sirva el presente para presentarme.
Estamos pensando comprar una caravana para este verano y unirme a vosotros más activamente como miembro de pleno derecho :aplausos:.
Como el presupuesto es limitado, hemos visto una sterckeman sunstar 430 del 97 de segunda mano. ¿Qué os parece para empezar? Me ha parecido raro que nadie tenga ese modelo,....
Saludos

ZAPI
30/04/2015, 00:20
Siento no poder decirte nada por que no conozco esa Caravana
Sólo te puedo decir que yo estoy muy contento con la marca que son Caravanas sencillas pero bien echas y fiables.
Mucha suerte.

mendigailur
30/04/2015, 01:38
A mí tampoco me suena ese modelo. Si te gusta, antes de comprarla ya sabrás de todo lo que has de tener en cuenta: papeles, humedades, desgaste, ... Todo lo que necesitas seguro que está en el foro. Ya nos contarás.

Salud!

CARACOL2+2
01/05/2015, 03:54
Hola amigos . Yo estoy esperando que me entreguen mi 390cp como loco para estrenarla. Haber si me podeis aclarar una duda. ¿ Es comoda la cama del salon que se convierte o es pasable? jiji. Gracias y andaremos en contacto

mito
01/05/2015, 13:31
Si esta hecho de espuma igual de densa a los colchones o los asientos, no esta mal...un poco duro pero se duerme bien.

jaar4
02/05/2015, 10:30
Pues se me han adelantado y me he quedado si mi sterckeman,... así que a seguir buscando,....
Gracias a los que habéis contestado
Saludos

makomako
02/05/2015, 10:55
Que rabia!!!!, ya sabes para la próxima, si interesa señal de reserva.
Salu2.

mito
02/05/2015, 17:05
Vaya.... Es una lástima

STERCKEMAN STARLETT 490 PE + KYRON = AL FIN DEL MUNDO

Tinin
03/05/2015, 20:53
Buenas tardes.
Os quería comentar una cosa, he llegado esta tarde de unos días de camping, y han sido unos días de mucha agua, la carretera mojada, cuando he llegado en el mueble de la cocina, al lado de la nevera, en la parte de abajo hay unos respiraderos en el suelo, pues con el agua que salpicaba la rueda, ha entrado por esos respiraderos.
Sabéis algo de esto, habéis tapado los respiraderos?
Un Saludo.

mito
03/05/2015, 21:24
La verdad es que yo no me he metido bajo la caravana, pero sera cosa de mirarla bien.
La anterior la pinte repintada lo bajos y para 25 años que tenía no estaban nada mal. Pero esta ni se me había ocurrido meterme debajo.

STERCKEMAN STARLETT 490 PE + KYRON = AL FIN DEL MUNDO

ZAPI
03/05/2015, 22:24
Pues no idea pero mañana estoy mirando lo que dices

el gus
03/05/2015, 23:15
Como ya os comente este fin de semana hemos ido a por nuestra cv. Sterckeman 490 a Granada. Menudo palizón!!!. Esperemos que nos haga pasar tan buenos ratos como con la pequeña Hergo. Las camas son una pasada y el frigo ni contar. Menudas cervecitas!! Ahora ya formamos parte del club :aplaudir:

makomako
03/05/2015, 23:38
Buenas tardes.
Os quería comentar una cosa, he llegado esta tarde de unos días de camping, y han sido unos días de mucha agua, la carretera mojada, cuando he llegado en el mueble de la cocina, al lado de la nevera, en la parte de abajo hay unos respiraderos en el suelo, pues con el agua que salpicaba la rueda, ha entrado por esos respiraderos.
Sabéis algo de esto, habéis tapado los respiraderos?
Un Saludo.
Se que respiraderos dices, la verdad que habrá sido mucha agua la que caería. Yo no te recomiendo que no los tapes ya que como bien comentas son respiraderos. Se me ocurre que podrías ( igual es una tontería, pero se me ha ocurrido sobre la marcha) poner un plástico rígido atornillado por debajo, de tal forma que evite que entre agua y de este modo se mantenga la ventilación.
Salu2.

urihal
04/05/2015, 16:47
Se que respiraderos dices, la verdad que habrá sido mucha agua la que caería. Yo no te recomiendo que no los tapes ya que como bien comentas son respiraderos. Se me ocurre que podrías ( igual es una tontería, pero se me ha ocurrido sobre la marcha) poner un plástico rígido atornillado por debajo, de tal forma que evite que entre agua y de este modo se mantenga la ventilación.
Salu2.
Las adria aviva, almenos una 370dd nueva que he visto, los respiraderos van protegidos por un deflector que previene de entrada de agua en el sentido se circulacion

Tinin
04/05/2015, 16:56
Salu2.
No es mala idea. El tema es que había mucha agua en la carretera y supongo que salpicaba mucho.
En condiciones normales no tiene que pasar nada, pero había mucha agua en la carretera, tiene que ser de eso porque he mirado por todos los lados y no hay agua.
Un Saludo.

peruhe
09/05/2015, 23:38
Hola buenas tardes a todos. Tengo una Sterckerman Starlett 545 PE.
A ver si alguien me puede ayudar.
He tenido un reventón, en la rueda que está debajo del frigo,aparte de la rotura del guardabarro y mas, el cable de 12 v que alimenta al frigo al cambiar la rueda estaba enrollado totalmente en ella. Me he dado cuenta que se ha arrancadoademas de la regleta el frigo, de una caja de conexiones que está debajo de la cama, aqui es donde se halla conectado entre otras la manguera que viene de la piña.
Si alguien pudiera poner una foto de como va conectada en esta regleta los cables del frigo me salvaria la vida.
muchas gracias por adelantado.

Robskyclad
10/05/2015, 22:32
A ver si te sirve esto, es parte del esquema, concretamente las conexiones que van en esa caja

https://lh6.googleusercontent.com/-xKVVNEgNQ54/UytQ8Q9GwQI/AAAAAAAAA-g/yXXqgHhSUUg/w527-h695-no/Cableado%2BSterckeman.jpg

Un saludo

peruhe
11/05/2015, 20:43
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, a ver si este finde puedo hacer alguna prueba.
De todas formas si alguien pudiera sacar una foto de las conexiones de la caja que hay debajo de la cama me facilitaría la labor.
Muchas gracias y un saludo.

el chana-2
17/05/2015, 19:00
Holi, un saludo a todos , Mi yerno y mi Hija se acaban de comprar una Sterckeman starllet 420 Ce , del 2014, pero nueva ,que espero pronto se añadan a nuestra gran familia que formamos en este foro, púes tiene dos pequeñines y ademas la nevera de 150L , creo que han hecho una buena compra , haber si algunos de vosotros tienen este modelo y haber que experiencia tienen. La duda que tienen es con el toldo Fiamma , que hasta que no llegue la caravana no saben si cojera el de 3,00m. o el de 3,50m. , si alguno de vosotros la tiene , haber cual habéis podido colocar.Muchas Gracias.

elcorrecaminos
20/05/2015, 23:05
Hola. Nosotros tenemos la 420 y estamos muy contentos, es muy ligera y facil de manejar. Lo que si. decir que os pongan los amortiguadores y las ruedas de refuerzo. Ami no me vino. Y lo del toldo, es el de 3m el de 3.5 no entra por la curva.

makomako
21/05/2015, 00:34
Buenas noches a todos,¿Alguien que tenga una 470PE me podría decir que medida de Caravanstore tiene?, es que no se el modelo 410 entra bien o seria uno mas pequeño.
No se si finalmente me decidiré a compra uno en la compra conjunta que hay en el foro, pero por lo menos me gustaría tener claro cual modelo seria en apropiado para la caravana.

Muchas gracias y salu2.

ZAPI
21/05/2015, 00:58
Yo en mi 470 pe llevo el caravanastore 360 y va perfecto.
El 410 ya no cabe.
Nosotros estamos muy contentos.
Se pone y se quita rápido y fácil y aguanta muy bien lluvia y viento.
Y da una sombra estupenda.
Suerte con la compra.

mito
21/05/2015, 01:22
Aguanta....aguanta... Este marzo pasado en el Marjal hizo un viento impresionante y como se suele decir donde vayas haz lo que vieres pues al montar mi caravanstore me di cuenta de que los extranjeros que tenia a los lados ponían todos los vientos y a parte una cinta-sirga de lado a lado por el medio justo del toldo, y no estaban equivocados... En Torrevieja pasaron los 80 km/h y en Guardamar no estaríamos muy lejos, de hecho hubieron varias ráfagas de viento una de las noches que me pusieron los pelos de punta y aguantó vaya que si aguantó...

Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo

makomako
21/05/2015, 07:49
Yo en mi 470 pe llevo el caravanastore 360 y va perfecto.
El 410 ya no cabe.
Nosotros estamos muy contentos.
Se pone y se quita rápido y fácil y aguanta muy bien lluvia y viento.
Y da una sombra estupenda.
Suerte con la compra.
Gracias ZAPI por la información, ahora ya lo tengo claro. De momento no creo que lo compre porque tengo tanto avance de invierno como avance ligero pero quería tener claro el tema de las medidas por si acaso[emoji12].
Salu2.

makomako
21/05/2015, 08:00
Aguanta....aguanta... Este marzo pasado en el Marjal hizo un viento impresionante y como se suele decir donde vayas haz lo que vieres pues al montar mi caravanstore me di cuenta de que los extranjeros que tenia a los lados ponían todos los vientos y a parte una cinta-sirga de lado a lado por el medio justo del toldo, y no estaban equivocados... En Torrevieja pasaron los 80 km/h y en Guardamar no estaríamos muy lejos, de hecho hubieron varias ráfagas de viento una de las noches que me pusieron los pelos de punta y aguantó vaya que si aguantó...

Gracias por el consejo de la cinta, la verdad que la he visto montada en muchos avances sobre todo en invierno y avances que llevan montado mucho tiempo, como comentas es un accesorio casi indispensable para días de mucho viento y no encontrarte una sorpresa,.
Yo recuerdo en el Camping Las Dunas ( El puerto de Santa Maria en Cadiz) que el viento en 2 días me tiro al suelo 3 veces el avance, con el consiguiente cabreo monumental y el riesgo por el posible deterioro del mismo, cosa que no paso y quizás con esta cincha posiblemente aquello no hubiera pasado. Habrá que valorar hacerse de ella por si las moscas. [emoji6]
Salu2.

ZAPI
21/05/2015, 10:05
yo tengo las cinchas en la caravana y la verdad es que no las suelo poner pero si veo que el tiempo se pone feo dos clavos al suelo y puesta, no cuesta nada.

el chana-2
21/05/2015, 20:12
Holi,gracias compañero el correcaminos , espero que les coja ,lo que mas me gusta de tu foto es el Qasqhai , como te va ,es el gasolina o el Diésel , mi hijo tiene el gasolina de 140 cv ,y esta muy contento , lleva una Caravalier de 416 , y va muy bien , por cierto a el le montaron un toldo de 3.5 , lo mas bajo posible y le cogio justo . Yo tengo otro Qasqhai ,pero el de 150cv Diesel , arrastro una Adria de 4 m . Y va fenomenal , ahora la cambio por una Hobby 460 y espero que siga bien.Un saludo y lo dicho , gracias .

elcorrecaminos
24/05/2015, 11:54
Hola Chana; Es igual que el tuyo entonces. 2.0 de 150 cv. Estoy muy contento y tira de la cv muy bien. No creo que tengas problema en arrastrar la 460 tienes potencia de sobra. A mi el toldo me lo montaron asi. Lo malo que me coge la barra del cerramiento, la ventana. por lo demas, eestoy encantado. Un Saludo.

kolgando
26/05/2015, 10:29
Buenos días! Aunque he abierto un hilo específico, perdonad que os pregunte por aquí también respecto a un problema que he tenido pasando la ITV. Os copio el mensaje:

Este pasado sábado tuve que pasar por primera vez ITV a caravana Sterckeman 490 Evolution.

Todo fue bien hasta el último momento, en el que el técnico me preguntó si conocía donde venía el número de bastidor, pues en la documentación el fabricante dice que viene en la parte delantera derecha de la lanza y allí no se veía. Ni entre los dos técnicos que me ayudaron ni yo en todo el fin de semana he podido encontrar donde viene grabado. Evidentemente, la inspección resultó desfavorable.

Este lunes he llamado para hablar con el ingeniero de la ITV y me dice que busque bien, que es muy difícil verlo...bla, bla, bla. Que si no aparece habría que iniciar un proceso de resignación del número de bastidor con el fabricante, pero que eso lleva su tiempo y no es fácil...total, que me veo sin caravana este verano.

¿Alguno habéis pasado por una situación similar? Especialmente a los que tenéis Sterckeman. He visto alguna otra de esta marca (concretamente una 370) y viene en una chapa en la lanza, pero en la mía no se ve ninguna marca de remaches, por lo que descarto que se le haya podido caer.

Muchas gracias por vuestra ayuda!![/QUOTE]

ZAPI
26/05/2015, 12:01
Hola kolgando a ver
E salido a mi caravana para intentan ayudarte y la verdad es que también me a costado encontrarlo jajaja.
Tienes que tirarte al suelo y de frente a la caravana a la izquierda debajo del portón pero bastante atrás la mia tiene ay dos placas y debajo el número de chasis grabando en el propio chasis.
Espero te sirva de ayuda

mendigailur
26/05/2015, 14:03
Hola Kolgando, en la mía, al igual que en la de Zapi, el troquelado está en el lateral que corresponde a la puerta pero en la parte delantera, a la altura del cofre. Ahí también, debajo de dos chapitas donde especifican los datos técnicos.
Me extraña que le falten tanto las chapas como el troquelado (en las chapas también figura el número de bastidor). Si no la encuentras ponte en contacto con el distribuidor o donde la compraste, para que puedan subsanar el error. El distribuidor te aparece en la tarjeta de la caravana. Supongo que no deberías tener problemas en que corrijan el error ( si lo hay) y de forma rápida. Ánimo!

Salud!

ZAPI
26/05/2015, 14:07
exacto mendigailur (como me a costado escribir tu nik jajajaja)
yo e tenido que ponerme de rodillas y mirar el chasis. yo las llevo debajo del porton pero a la parte de atras del porton.
de pie y agachado (lo e comprobado) no se ven o te tiras al suelo o no las encuentras jajaja.

mendigailur
26/05/2015, 19:07
Sí, ja, ja, ja, y la chapa del eje porque está ahí, pero a tumbarse toca. La ley de Murphy se cumple, el día que tienes que mirar algo estará escondido y habrá que agacharse o tumbarse donde más sucio esté.

Por cierto, la pregunta en dos hilos ..., al final no sé dónde escribo cada cosa y me lío. Espero que la respuesta del otro compañero en el otro hilo, comentando que el troquelado estará detrás de la rueda, sea la acertada y kolgando pueda solucionar el tema.

Salud!

makomako
26/05/2015, 20:12
Buenas tardes, pues yo recuerdo el n° de la chapa de mi caravana no coincidía con la documentación y tuve que reclamar en su día que me lo corrijiera en fabricante. Ahora me acabo de enterar que viene también grabado en el chasis, joderr, me toca buscar el n° grabado y asegurarme que chapa, documentación y grabado coinciden porque sino la hemos liado.
Manda cojones que tengamos que estar comprobando nosotros que no falta nada o hay algún error.
Salu2.

kolgando
27/05/2015, 09:37
Gracias por vuestras respuestas!! Espero que tengais razón y el fin de semana cuando me pase la encuentre, porque ya me tocó tirarme por los suelos en la itv y no vi nada!!! Lo que es seguro que las chapas no están, y me recorri todos los bajos fondos buscando el troquelado y tampoco lo vi..:dontknow:

Os cuento cuando sepa algo!.

Gracias nuevamente.

el gus
27/05/2015, 13:34
Yo tengo la Sterckman 490 evolution y tiene troquelado el numero en la lanza, pasada la itv hace un mes sin ningún problema.

urihal
28/05/2015, 11:54
Yo tambien tengo troquelado en la lanza y 2 chapas.

Aprovecho para colgar aspectos sobre el tema de la instalacion de bateria auxiliar en mi 370 aprovechando el transformador-cargador nordelletronica NE213. A raíz de esta conversación con FLECHA, que estaba en lo cierto sobre su funcionamiento como cargador: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79134&p=2039129#post2039129 decidí conectar los cables sense y B2 con la batería, así como el negativo para que además de permitir ser autónoma la caravana también carga con el coche o el cargador. Como me interesaba poder utilizar el sistema sin llaves de corte escondidas, y saber en todo momento si estaba en modo cargador/autónomo o en modo transformador dejando aislada por completo la batería auxiliar, he hecho la siguiente instalación:

131192
con el trazado rojo conectado el polo sense y B2 del módulo NE213 se comunican y aun no teniendo carga de la batería (relé desconectado) se activa la función de carga y toda la caravana se alimenta con 14,4V.
La única opción sin tener que añadir ni otro interruptor ni otro relé és eliminar el trazado rojo y habilitar el amarillo. El único impedimento es mirar la caída de potencial (que no es mucha, sólo centésimas de voltio)
lo que veo es que con esta segunda opción los fusibles podrían ir antes del relé para proteger más parte de circuito.

Alguien entendido en electricidad me podría echar un cable para comprobar si el circuito no tiene ninguna aberración? Gracias..
Espero también que sea de ayuda para todos los usuarios de sterckeman. El sistema carga perfectamente y cuando la batería está prácticamente cargada la carga se estabiliza en 13,7V aprox.

Robskyclad
28/05/2015, 21:31
Yo cuando la instale en la mía le puse un interruptor bajo el asiento y creo que es lo mas sencillo, solo tengo que mover un poco el cojín para conectar la batería... No se en que posición la has puesto tu, la mía esta justo frente a la puerta y cualquier instalación a distancia es mucha distancia... Y si le vas a poner un interruptor al rele, mejor directo y menos cosas que pueden fallar...

Un saludo

urihal
28/05/2015, 21:40
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/a3ddc9fa8859d549ccfbc6ba90803169.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/28/b1a472535b3d56e09a08bea7c9f58a44.jpg
La bateria la tengo a medio palmo del transformador, asi que el negativo y el positivo gordos tienen medio metro de cable. El unico largo es el de la bobina del relé, que pasa solo por detras del mueble de la cocina hasta el interruptor de la entrada. Y de alli toma el sense, por el que no circula casi intensidad ( fusible 1A) he medido por la tarde la caida de voltaje y era nulo practicamente, por lo que al final lo he cogido de alli. De lo unico que dudo es de si el tester consume si pulsarlo, no lo he mirado. He comprobado el consumo de la bobina del relé y era de 135mA. Cuando el interruptor esta apagado no circula nada de corriente desde ni hacia la bateria.
Si veo que hay perdidas por el cableado le pondre unos desconectadores o los bornes a una pletina que sea facil de quitar y poner. Lo del rele lo hice porque no encontraba interruptores de 12v que soportaran los 30A que decia ell manual (fusible de 30A hacia el borne B2 del trafo)
Ahora funciona bien y desconecta todo, dejando el transformador a 12.7v de continua. Cuando carga desde el cargador lo hace con 14.3v. Solo hace falta ver cuando este cargada del todo si el cargador baja a 13.7v aprox para el mantenimiento.

Robskyclad
28/05/2015, 21:59
No me refería a la distancia bateria - trafo, yo también las tengo juntas, me refería a que colocar un interruptor en la puerta me supone rodear media cv a un lado o a otro...

http://www.sterckeman-caravanas.es/var/ez_site/storage/images/media/images/fabrication-caravane-3-sterckeman/35003-1-fre-FR/fabrication-caravane-3-sterckeman_lightbox.jpg

Mi trafo esta junto al armario donde se ve el porexpan del paso de rueda, donde el operario tiene metido el brazo...

Un saludo

mito
02/06/2015, 21:12
Que fotografía mas buena!!!

lassie
08/06/2015, 18:41
Me están ofreciendo una sterckeman elypse 520. ¿que opináis? Muy grande para rutas? Tengo un Toledo de 105 cv

Robskyclad
08/06/2015, 21:47
Lo mas importante no es la potencia del coche, sino la MMA de la cv y la MMR c/f del coche, si nos das mas datos podremos decirte algo mas...

Un saludo

lassie
09/06/2015, 09:54
Lo mas importante no es la potencia del coche, sino la MMA de la cv y la MMR c/f del coche, si nos das mas datos podremos decirte algo mas...

Un saludo

El mama de la caravana son 1300 . Mi coche pesa 1500 y su MMA es de 2029. El miedo es que la caravana con lanzadera y todo hace 7 metros

pic
09/06/2015, 22:29
Buenas noches a todos,¿Alguien que tenga una 470PE me podría decir que medida de Caravanstore tiene?, es que no se el modelo 410 entra bien o seria uno mas pequeño.
No se si finalmente me decidiré a compra uno en la compra conjunta que hay en el foro, pero por lo menos me gustaría tener claro cual modelo seria en apropiado para la caravana.

Muchas gracias y salu2.

Tienes que poner 310 caravanstore .el360 no entra por la curva del techo.yo puse caravanstore310

makomako
09/06/2015, 23:51
Tienes que poner 310 caravanstore .el360 no entra por la curva del techo.yo puse caravanstore310

Buenas noches Pic, gracias por la indicación, ya lo tengo claro. Lo que pasa que es que al ser el 310 lo veo muy pequeño, con lo cual me quedare quieto.

Saludo

ZAPI
10/06/2015, 00:43
Yo tengo una sterckeman 470 PE. Y mi caravanastore es el 360 y va perfecto.
No llega a ninguna curva de echo sobran unos centímetros de guía recta.

ZAPI
10/06/2015, 00:46
Me están ofreciendo una sterckeman elypse 520. ¿que opináis? Muy grande para rutas? Tengo un Toledo de 105 cv

Mi opinión es que para rutear cuánto más pequeña sea la caravana mejor siempre que se adapte a tus necesidades.
105 cv para una 520 lo veo más que Justo.
Por especia propia te digo que llevar un Coche Justo de potencia arrastrando caravana es pasarlo mal en cada subida.

ZAPI
10/06/2015, 00:50
El mama de la caravana son 1300 . Mi coche pesa 1500 y su MMA es de 2029. El miedo es que la caravana con lanzadera y todo hace 7 metros

Mi caravana que de mma pone en ficha 1100 en báscula con aire mover y 4 cacharros. ( siempre cargó el coche) pesa 1290 kilos.
Con eso te digo que De la mma que pone en la ficha de la caravana échale entre 200 y 300 kilos más.

makomako
10/06/2015, 00:51
Yo tengo una sterckeman 470 PE. Y mi caravanastore es el 360 y va perfecto.
No llega a ninguna curva de echo sobran unos centímetros de guía recta.
Ostias, otra versión diferente, ¿te entra entonces bien?. ¿No tendrás alguna foto para hacerme un idea?.
Salu2.

ZAPI
10/06/2015, 00:53
Mañana te hago una foto y la subo.

makomako
10/06/2015, 01:31
Muchas gracias.

mito
10/06/2015, 03:51
Yo tengo la 490 y llevo el 360 que es el que me montaron y casi seguro que le entraba la medida siguiente 410.
La ventana lateral queda libre al desplazarlo por la guía a la izquierda y la ventana mide más de 50cm de ancho...
Lo que yo haría sería medir el tramo recto de guía y comparar tallas.

rober1971
10/06/2015, 07:30
Bueno al fin pedí los amortiguadores para mi 370 del 2007 el sábado los montare la verdad no he hecho ni mirar la caravana espero que lleve preinstalacion.

Robskyclad
10/06/2015, 09:30
Bueno al fin pedí los amortiguadores para mi 370 del 2007 el sábado los montare la verdad no he hecho ni mirar la caravana espero que lleve preinstalacion.

Rober, necesitas el kit de adaptadores...

http://www.pplucaravan.com/catalogo/kit-montaje-amortiguadores-alko

Un saludo

ZAPI
10/06/2015, 10:07
131825131826
aqui lo tienes . es el 360 blue ocean.
yo lo llevo pegado a la parte de delante justo donde empieza la curva pero mira en la parte de atras que me quedan entre 10 y 15 centimetros de guia recta para poder moverlo y dejarlo a gusto.

ZAPI
10/06/2015, 10:09
como ya te a dicho el compañero necesitas los adaptadores.
son muy sencillos de poner.

rober1971
10/06/2015, 10:18
Si como no estaba seguro y no valia gran cosa también lo pedí por si acaso,gracias un saludo.

Robskyclad
10/06/2015, 17:34
Rober, solo tienes que quitar un tapón de plástico para meter los adaptadores y listo...

Un saludo

makomako
10/06/2015, 19:23
131825131826
aqui lo tienes . es el 360 blue ocean.
yo lo llevo pegado a la parte de delante justo donde empieza la curva pero mira en la parte de atras que me quedan entre 10 y 15 centimetros de guia recta para poder moverlo y dejarlo a gusto.
Ok, muchas gracias Zapi tanto por las fotos como por la explicación.
Salu2.

ZAPI
10/06/2015, 19:42
Ok, muchas gracias Zapi tanto por las fotos como por la explicación.
Salu2.
de nada, lo que necesites.
solo espero haber ayudado.

rober1971
10/06/2015, 21:50
Rober, solo tienes que quitar un tapón de plástico para meter los adaptadores y listo...

Un saludo

me he imprimido unas fotos de un brico y aunque no se ve como van colocados los adaptadores buscare el tapon de plastico y no creo que haya problemas el resto lo tengo claro,ya pondre foto.un saludo.

Robskyclad
10/06/2015, 22:03
me he imprimido unas fotos de un brico y aunque no se ve como van colocados los adaptadores buscare el tapon de plastico y no creo que haya problemas el resto lo tengo claro,ya pondre foto.un saludo.

Cuesta un poco colocarlos, porque están diseñados de forma que solo se queden en su sitio al apretar el tornillo del amortiguador, así que con un poco de paciencia listo. Coloca primero los soportes y luego ya el tornillo y el amortiguador. Al ir apretando la tuerca, se van juntando hasta quedar como una sola pieza. Por cierto, la tuerca es autoblocante y de un solo uso.

Un saludo

lassie
11/06/2015, 16:52
[QUOTE=el_campista;886741]Actualizamos:

Dalmarox---------------->Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass---------------->Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru---------------->Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin------------------->Sterckeman Alizé 370 E
Credenze---------------->Sterckeman Starlett 390 CP
charly77----------------->Sterckeman starlett 370CE
Mmariete---------------->Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN----------------->Sterckeman evolution 400 C
noro.car------------------>Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV------------------->Sterckeman Starlett 526CE
pimar--------------------->Sterckeman starlett 470 PE
Landj---------------------->Sterckeman Starlett 370CE
Turnach------------------->Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin--------------------->Sterckeman Elypse 470
cazai---------------------->Sterckeman Starlett 390CP
Castilla-------------------->Sterckeman Starlett 390CP
Cibeles75----------------->Sterckeman Alize 370 E
TCP------------------------>Sterckeman Starlett 420CP
jomamego---------------->Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora ...........Sterckeman starlett 420cp
jkarlos............................Sterckeman Starlett 486 CE
Arrancapins.....................Sterckeman Evolution 420 CP
Virutas............................Sterckeman Starlett 470 PE
Yoko...............................Sterckeman Starlett 470 PE
Rick................................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
Credence.........................Sterckeman Starlett 390 CP
Audeguet.........................Sterckeman Starlett 430 DD
Sandra1...........................Sterckeman Starlett 370 CE
Felisin..............................Sterckeman Elypse 470
Almaysonia.......................Sterckeman Starlett 370 CP
Candelaria........................Sterckeman 490
Paula II............................?????????????????????????
Raitz................................Sterckeman Starlett 370 CE
Miki528.............................Sterckeman 370 CE
Indiocolgao........................Sterckeman Evolution 490 PE
Joselnu.............................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.................................Sterckeman Evolution Confort 490
Pocoloco............................Sterckeman Starlett 370 CE
José Antonio......................Sterckeman Starlett 370 CE
paquitu..............................Sterckeman Starlett 370 CP
Lassie..................... ...sterckeman elypse 520
Yo también me sumo a la LISTA con vuestro permiso

Saludos.-

ZAPI
11/06/2015, 17:11
Esa lista es muy antigua.
Ay compañeros que están en la lista que ya no tienen sterckeman.
Y desde hace años jajaja.

ZAPI
11/06/2015, 17:14
Lassie eso significa que te as quedado la caravana ¿no?
Si es así felicidades que tengáis suerte y la disfrutéis mucho.
En lo que te pueda ayudar por aquí suelo pasar jajaja.

rober1971
13/06/2015, 15:34
bueno ya estan colocados.131986131987131989131990131991

ZAPI
14/06/2015, 02:15
Te an quedado genial.
Ya nos contaras cuando la saques si notas alguna diferencia por que yo nunca lo e comprado.

mito
15/06/2015, 01:20
Una cuestión. El otro dia me di cuenta de que por la mañana con los oscurecedores bajados se filtraba luz por el techo unos 20 cm antes de la curva delantera. Es como si en esa zona el aislante se hubiese separado unos milímetros y dejase pasar la luz en unos 8/10 cm.
Después del susto continuamos buscando toda la familia vimos otra pequeña entrada de luz hacia el centro junto al plafón en la misma línea que la anterior y al abrir los armarios de encima de la cama de matrimonio nos dimos cuenta de que como le pegaba el sol justo de frente la lámina de madera del interior que hace de pared también clareaba en todo el frente.
A alguno de vosotros le pasa lo mismo?

El caso es que saque la cabeza por la claraboya grande y no se aprecia nada dañado y en estos días a llovido y no parece haber ningún problema.
¿Puede ser por que el techo es de fibra y aislado con porexpan y no como mi vieja Adria que el techo era de aluminio?
Es la única explicación que se me ocurre, la fibra es translucida y el porexpan también... Aunque en cuanto pueda se lo hago saber al concesionario, no vaya a ser...

AntonioOC
15/06/2015, 09:03
Una cuestión. El otro dia me di cuenta de que por la mañana con los oscurecedores bajados se filtraba luz por el techo unos 20 cm antes de la curva delantera. Es como si en esa zona el aislante se hubiese separado unos milímetros y dejase pasar la luz en unos 8/10 cm.
Después del susto continuamos buscando toda la familia vimos otra pequeña entrada de luz hacia el centro junto al plafón en la misma línea que la anterior y al abrir los armarios de encima de la cama de matrimonio nos dimos cuenta de que como le pegaba el sol justo de frente la lámina de madera del interior que hace de pared también clareaba en todo el frente.

El caso es que saque la cabeza por la claraboya grande y no se aprecia nada dañado y en estos días a llovido y no parece haber ningún problema.
¿Puede ser por que el techo es de fibra y aislado con porexpan y no como mi vieja Adria que el techo era de aluminio?
Es la única explicación que se me ocurre, la fibra es translucida y el porexpan también... Aunque en cuanto pueda se lo hago saber al concesionario, no vaya a ser...

Yo no tengo una steckerman pero eso que te pasa ati de la entrada de luz tambien me pasa a mi y la caravana tiene 3 meses.... se fultra la luz por la junta del techo con el panel delantero pero solo se aprecia si abres el armario alto que hay encima de la cama matrimonio. Como son zonas que no se ven no las rematan bien con su tapajuntas... entonces la luz filtra a traves del aluminio del techo. No creo que tengas ningun problema solo que es eso mala terminacion por el tena de como no se ve no me gasto los cuartos... un saludo

ZAPI
15/06/2015, 09:30

yo es la primera vez que oigo algo asi.
en mi caravana te aseguro que no se clarea nada de luz por ninguna parte.
yo no se si ero sera normal o sera cuestion de suerte.
a ver si algun compañero opina algo mas del tema por que yo la verdad que no se que mas decir.

AntonioOC
15/06/2015, 09:32
yo es la primera vez que oigo algo asi.
en mi caravana te aseguro que no se clarea nada de luz por ninguna parte.
yo no se si ero sera normal o sera cuestion de suerte.
a ver si algun compañero opina algo mas del tema por que yo la verdad que no se que mas decir.
Es mas suerte que otra cosa..... si la dos chapas techo y frontal no las ponen muy juntas dejando separacion de un par de milimetros pasa eso.... como son zonas que no se ven no se esmeran ya te digo que a mi me pasa en la parte delantera....

vazquezsvc
15/06/2015, 09:47
Es mas suerte que otra cosa..... si la dos chapas techo y frontal no las ponen muy juntas dejando separacion de un par de milimetros pasa eso.... como son zonas que no se ven no se esmeran ya te digo que a mi me pasa en la parte delantera....

Pues vaya forma de fabricar caravanas que tienen hoy en dia, la verdad es que no se ve muy lógico que no estén totalmente selladas, es lo que tiene las demandas de hoy, productos mas Baratos y menos calidad.

AntonioOC
15/06/2015, 11:04
Pues vaya forma de fabricar caravanas que tienen hoy en dia, la verdad es que no se ve muy lógico que no estén totalmente selladas, es lo que tiene las demandas de hoy, productos mas Baratos y menos calidad.
Logico no se ve, tampoco en comparado con otra caravana de la misma marca pero bueno de momento no hay problemas y espero que no los haya y tampoco se nota a noser que tengas el armario abierto estes estirado en la cama y el sol pegando de lleno.

vazquezsvc
15/06/2015, 11:17
Yo le pondría un cordón de silka, para asegurar

ZAPI
15/06/2015, 11:27
Vazquezsvc al ver tu perfil me as traido mu buenos recuerdos.
yo tengo familia en Badalona y Barcelona y bueno repartida en varios pueblos mas y hace unos cinco años alquilamos una casa rural en Sentmenat.
una casa de madera que se llama naturcasa y estaba en una urbanizacion a las afueras.
vives en un pueblo muy bonito.

vazquezsvc
15/06/2015, 11:55
Tranquilito y cerca del bosque,
Yo digo que estamos en la frontera de la urbe, jajaja [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Ami me encanta.
el jaleo de barna en media hora y la tranquilidad del bosque ha cinco minutos caminando.
Eso si poca cosa tiene el pueblo, pero para mi vivir aquí se está muy bien.

ZAPI
15/06/2015, 12:13
Tranquilito y cerca del bosque,
Yo digo que estamos en la frontera de la urbe, jajaja [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Ami me encanta.
el jaleo de barna en media hora y la tranquilidad del bosque ha cinco minutos caminando.
Eso si poca cosa tiene el pueblo, pero para mi vivir aquí se está muy bien.
pues si. a nosotros nos gusto mucho. la zona es muy bonita ay mucho verde.y el pueblo tiene lo necesario no se necesita mas. y luego como bien dices si quieres jaleo barcelona esta cerca.

peruhe
15/06/2015, 17:03
He encontrado esto ... Esta en inglés, pero sin entender ni papa, más o menos se ve donde está el fusible y la bomba.

https://www.youtube.com/watch?v=ItDVpmR1L4s

Muchas gracias me ha sido muy util.
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que no lo habia visto, y ahora revisando lo he visto. Repito muchas gracias.

mito
16/06/2015, 02:07
Mañana me pondré en contacto con concesionario, con tres meses que tiene pues no me tiene muy preocupado, sobre todo por las garantias, pero ya os digo que es raro, cuando lo vi me dio un vuelco el corazón.
Al asomarse al techo no se aprecia nada en la chapa, pero joe...ya se podía haber quedado esta caravana en su país.
A ver si mañana saco fotos y las cuelgo.
En fin.

mito
16/06/2015, 02:13
Aunque ahora que caigo... Hace 1 mes me colocaron el aire, y no había saludo con ella hasta la semana pasada, ¿ a que se separaron las chapas al colocarlo?
Porque ya pase con ella las vacaciones de 10 dias antes de meterle el aire y no se notaba ni se veía nada de nada,porque nos hubiéramos dado cuenta igual que ahora.
A ver si va a haber sido al colocar el aire...tendría narices

ZAPI
16/06/2015, 10:14
Aunque ahora que caigo... Hace 1 mes me colocaron el aire, y no había saludo con ella hasta la semana pasada, ¿ a que se separaron las chapas al colocarlo?
Porque ya pase con ella las vacaciones de 10 dias antes de meterle el aire y no se notaba ni se veía nada de nada,porque nos hubiéramos dado cuenta igual que ahora.
A ver si va a haber sido al colocar el aire...tendría narices

pues ya sabes al concesionario y que te lo solucionen.
es facil que a aya sido al poner el aire.

mito
16/06/2015, 14:59
132211132212132213

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

mito
16/06/2015, 15:01
Ahí se aprecia bien...
Claro,di el techo fuese de aluminio no me hubiera dado cuenta nunca.

mito
16/06/2015, 15:02
Ahí se aprecia bien...
Claro,si el techo fuese de aluminio no me hubiera dado cuenta nunca.

urihal
16/06/2015, 15:34
No creo que sea un problema. eso es la junta del porex que es por donde pasa la luz. El techo al ser de poliester tiene cierto grado de translucidez. Por eso en el frontal, donde se corta el porex para hacerle la curva transparenta.
No te puedo hablar de la mía, que lleva techo de fibra antigranizo, no es de poliester. Pero tiene toda la pinta de discontinuidad en el aislamiento, o corte en vertical. La plancha de poliester es de una sola pieza por lo que no te afecta a la impermeabilización.. Eso sí, dónde clarea quiere decir que passaran más w/m2 de calor, es decir menos aislante... Pero en una caravana no es muy preocupante.

Normalmente las placas tendrían que ponerse con encaje de aislante, y eso no pasaría... pero creo que las fabricas de caravanes cortan los paneles con un solo corte perpendicular.

Ha cedido la cinta tapajuntas? se ha separado? porque eso podria ser el indicio de que separasen los paneles por debajo.. en cualquier caso arriba no hay junta, o no debería.

ZAPI
16/06/2015, 16:48
yo es la primera vez que veo algo asi.
no se los tipos de techo que ay para caravanas pero el mio es liso antigranizo y no se ve clarear nada de luz por ningun lado.
tambien es cierto que yo el aire lo llevo de suelo por que todos los que e visto de techo el techo cede y luego acumula agua y no creo que sea bueno esos 35 kilos que pesa el aire en el techo.
mito espero que no sea nada (se solucione o no) y que sigas disfrutando de la caravana con total tranquilidad.

AntonioOC
16/06/2015, 16:51
Viendo la foto la mia no se clarea tanto... solo se clarea por la junta de techo panel delantero que como no tiene tapa juntas pasa la luz pero a tanto no llega... a ver que te comentan aunque no parece preocupante.

mito
16/06/2015, 17:52
Aparentemente por fuera esta todo bien, pero por si acaso se lo haré saber al concesionario.

mito
16/06/2015, 17:59
Si Zapi.
La verdad es que independientemente de eso, la caravana se porta bien, la nevera es un cañón y si esta(como deciais antes) es de clase media y hay otras mejores, no se que mas me puede ofrecer una mejor.
Es cierto que hay hobbys y otras, pero cuales son las diferencias, a parte de este fallo puntual?
No se... Pero yo hasta hoy estoy súper contento con ka sterckeman.

mito
16/06/2015, 18:03
Urihal,buena explicación.
Lo mismo pienso yo.
Los tapajuntas interiores y exteriores están bien, y la chapa bien, por eso no me preocupa...solo me joroba uno poco el verlo, pero con no mirar ;)

ZAPI
16/06/2015, 18:52
yo tambien estoy muy contento con sterckeman.
si algun dia la cambio no me importaria tener otra.

mito
16/06/2015, 19:01
Pues eso digo yo

Robskyclad
16/06/2015, 21:39
Si Zapi.
La verdad es que independientemente de eso, la caravana se porta bien, la nevera es un cañón y si esta(como deciais antes) es de clase media y hay otras mejores, no se que mas me puede ofrecer una mejor.
Es cierto que hay hobbys y otras, pero cuales son las diferencias, a parte de este fallo puntual?
No se... Pero yo hasta hoy estoy súper contento con ka sterckeman.

Ante todo, quede claro que yo también estoy contento con mi Sterckeman, pero por poner un ejemplo de lo que dan otras, el panel sandwich de nuestras cv es de 24 mm, en Fendt, Hobby o Tabbert es de 31mm como minimo, lo que en la practica significa mayor aislamiento, y el techo hasta los 58 mm en una Tabbert Cellini... Por no hablar de los materiales y el acabado...

Un saludo

AntonioOC
16/06/2015, 21:58
Ante todo, quede claro que yo también estoy contento con mi Sterckeman, pero por poner un ejemplo de lo que dan otras, el panel sandwich de nuestras cv es de 24 mm, en Fendt, Hobby o Tabbert es de 31mm como minimo, lo que en la practica significa mayor aislamiento, y el techo hasta los 58 mm en una Tabbert Cellini... Por no hablar de los materiales y el acabado...

Un saludo
Correcto la mia mismamente solo por comparar....pared y techo de 31mm y suelo de 38mm. En algo se tiene que notar.... jeje

Robskyclad
16/06/2015, 22:30
Correcto la mia mismamente solo por comparar....pared y techo de 31mm y suelo de 38mm. En algo se tiene que notar.... jeje

Y pesara bastante mas que una Sterckeman, es lo que hay... Por algo Burstner (por ejemplo) no tiene cv de menos de 750 kg hace años...

Un saludo

AntonioOC
16/06/2015, 22:33
Y pesara bastante mas que una Sterckeman, es lo que hay... Por algo Burstner (por ejemplo) no tiene cv de menos de 750 kg hace años...

Un saludo
Te doy la razon un poco mas si que pesa una 390 son 900kg con mma de 1200kg...... las steckerman en precio calidad esta muy bien no digo que no y tiene que haber variadad de acabados y calidades para todos los gustos... a disfrutar esas caravanas que teneis :-)

vazquezsvc
16/06/2015, 22:39
Jajajajaja como te metes con las stekerman en su CLUB.
Te van ha dar la del calamar.
Es broma arriba las opiniones.
Si os cansais de esta marca, coger una Moncayo, españolas y resistentes y por ahora no se transparentan.
Ahora me estudias.
SALU2

AntonioOC
16/06/2015, 22:43
Jajajajaja como te metes con las stekerman en su CLUB.
Te van ha dar la del calamar.
Es broma arriba las opiniones.
Si os cansais de esta marca, coger una Moncayo, españolas y resistentes y por ahora no se transparentan.
Ahora me estudias.
SALU2
[emoji13] [emoji13]
No me meto con nadie.... yo solo opino porque a mi eso de la claridad tambien me pasa pero menoooos jejej. Y ya puestos pues e opinao un poquillo mas jejej pero con buen rollo eee. Un saludo a todos y a disfrutar de esas steckerman :-)

vazquezsvc
16/06/2015, 23:10
Si esto de las caravanas es como los coches, un opel discutiremos si es mejor que un Peugeot, pero si vienen y te dan un Mercedes todos tenemos Claro que lo cogemos, porque son mejores que los otros dos.
Pero comprarlos no todo el mundo se lo puede permitir.
Pues es lo mismo, para mi los Mercedes de caravana son las fend, hobby, knaus, etccc Mas o menos en ese orden y de hay para abajo.
Stekerman por precios se ven bien pero los acabados se pueden mejorar y hacer más robustos.
Pero calidad precio de lo más equilibrado.

AntonioOC
16/06/2015, 23:17
Si esto de las caravanas es como los coches, un opel discutiremos si es mejor que un Peugeot, pero si vienen y te dan un Mercedes todos tenemos Claro que lo cogemos, porque son mejores que los otros dos.
Pero comprarlos no todo el mundo se lo puede permitir.
Pues es lo mismo, para mi los Mercedes de caravana son las fend, hobby, knaus, etccc Mas o menos en ese orden y de hay para abajo.
Stekerman por precios se ven bien pero los acabados se pueden mejorar y hacer más robustos.
Pero calidad precio de lo más equilibrado.
Vazquezsvc no la lies mas que nos comen jajaj vamos a dejar este hilo para lo que es, para los que tienen esta marca, les gusta y son su casa con ruedas. Un saludo

vazquezsvc
16/06/2015, 23:36
Venga disfrutar de buestras caravanas
Y que no os siente mal los comentarios que no los he hecho con mala intención.

vazquezsvc
16/06/2015, 23:37
Aún más os invito este fin de semana ha saviñan ha la kdd que organizo.
Nos lo pasaremos bien.

ZAPI
17/06/2015, 00:31
Yo estoy muy contento con sterckeman
Calidad precio está muy bien.
Si competencia más fuerte es sun roller y ace que en precios van de la mano pero en calidad dejan mucho que desear.
Nada más que ay que comprobar el grueso de chasis que tiene las sterckeman y las demás.
No son Caravanas lujosas pero si son Caravanas fuertes y de calidad aceptable.
Ya los que ponéis hobby con las altas de gama deberíais estudiarla más y hablar con los profesionales del sector que a la vista muy bonitas pero no tienen nada más.
Tabber, dhefles, knaus y bursnert es de lo mejor del mercado hobby ni se arrima.
Aunque de precios está a la altura de ellas. Pero es temas de proveedores.
Preguntar en un concesionario de confianza y os lo explican.
A mi me lo explicaron en mi taller de confianza.
Y ofender una opinión a mi no me ofrece al contrario lo agradezco por que así aprendo y lo que me interesa me lo quedo.
Yo estoy muy contento con mi caravana y con lo que pague por ella pero muy muy contento además de que se adapta a mis necesidades y de calidad me basta.
Por eso nunca me sentará mal una mala opinión de sterckeman.
Cada uno tiene sus experiencias y sus necedades.
Y ay un refrán que dice.
Quien no es feliz con poco tampoco lo será con mucho.
Un saludo.
Pd. Pedazo de tocho jajaja

ZAPI
17/06/2015, 00:33
No lo será con mucho jajaja.
Puto corrector jajaja.

mito
17/06/2015, 02:31
Claro, en el mercado hay Mercedes y también Rolls...pero mi presupuesto llegaba para Sterckeman y de verdad que no podía haber encontrado algo que se ajustara mejor a mis necesidades al mismo precio.
Y como en el mercado existen diferentes opciones aquí existen diferentes opiniones que no ofenden.
Me he leído las 263 pag. desde que se creo este post y ¿cuantos problemas problemas habéis tenido con vuestras sterckeman?
Pues eso es lo que me decidió en la compra de esta y no de su prima la adria de la que venía y que me hubiese costado lo mismo.
Pues eso, que después del tocho el resumen es que estoy contento con la caravana, aun con entrada de luz.

Robskyclad
17/06/2015, 09:53
Vazquezsvc no la lies mas que nos comen jajaj vamos a dejar este hilo para lo que es, para los que tienen esta marca, les gusta y son su casa con ruedas. Un saludo

Tranquilos, que no os vamos a pegar... Eso si, cuando veamos vuestras cv las pegaremos fuego, a ver que tal arden :partiendo::partiendo::partiendo:. Que no, que no nos enfadamos por que opinéis...

Un saludo

sebitas
17/06/2015, 10:02
Y donde se encuentra la marca Adrià para vosotros?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

mito
17/06/2015, 10:10
Pues yo creo las de hoy son muy parecidas. Al comprar pude estar en las dos y salvo que tengan mas aislantes y grosores, los armarios y demás interiores me resultaron muy parecidos de calidad

ZAPI
17/06/2015, 10:13

las que tienen unos años son de muy buena calidad con sus muebles de madera y muy bien acabadas.
las mas modernas ya no se que decirte pero yo asta que alguien me diga lo contrario las considero buenas.
creo que son gama intermedia, ni tan baja como Ace o sun roller ni tan alta como hymer o dethleffs.

mito
17/06/2015, 10:17
Es cierto, la mía antigua parecía mas robusta que las actuales. Por ejemplo, en vez de llevar cortinas separadoras llevaba una puerta corredera de madera, los armarios al cerrarlos sonaban a madera, etc, y la chapa no clareaba... Jejeje
Pero al estar en las de hoy... La cosa cambia

AntonioOC
17/06/2015, 10:30
Tranquilos, que no os vamos a pegar... Eso si, cuando veamos vuestras cv las pegaremos fuego, a ver que tal arden [emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:[emoji14]artiendo:. Que no, que no nos enfadamos por que opinéis...

Un saludo
Si le quieres prender fuego date prisa que ahora la tengo cubierta...[emoji14]

urihal
17/06/2015, 10:55
Bueno para sacar del "pozo":lol: el hilo, y después de ver lo bien que funciona el tema del cargador incorporado NE213 de las sterckeman para la batería del mover voy puliendo la instalación para que todo vaya a 12,7V (igual que cuando funciona solo en modo alimentador) aunque el sistema esté cargando (14,4v) o tirando de alternador (14,0V aprox) o carga de mantenimiento (13,8V)
Le estoy poniendo unos reguladores de tensión de máximo 4-5A que me han costado 1,5€ en ebay, regulados todos a los 12,7V de salida independientemente del voltaje de entrada. Así me aseguro que tanto las bombas, como la tele, como las leds que no van reguladas trabajan todas cerca de 12V. Así también queda protegido contra picos de tensión... si los hubiera, que no creo.. Proximamente caeran los ventiladores para el frigorífico.

Cuando lo tenga puesto colgaré fotos.

ZAPI
17/06/2015, 11:36
yo tengo los ventiladores desde el año pasado y te notan muchisimo.
enfria mucho mas y mas rapido.

indiopaco
18/06/2015, 12:26
Hola a todos, tengo la sterckeman 470 y quisiera saber si alguno ha notado que en el baño justo de bajo del plato de ducha, a notado que lo tiene a veces humedo, yo me estoy volviendo loco el baño no es puesto que no lo he utilizado para comprobar que sea de esto, entrar agua no veo por donde puede entrar puesto que por todo los sitios que podria filtrar agua esta seco, y lo unico que se me ocurre es que sea condensación, tengo puesto en el baño una cacharro de esos de antihumedad que llevan la bolsita de sal, y siempre que voy tengo como dos dedos. Le ha pasado a alguien mas?.

ZAPI
18/06/2015, 13:19
yo temgo la misma caravana que tu y no me pasa lo que comentas.
debajo del lavabo a los lados ay unas tapas redondeadas de plastico por dentro pasan en el lado izquiedo (estando de frente) las tuberias que llevan agua al grifo. yo por ay tuve una fuga el dia que la retire del concesionario por un empalme mal echo.(menos mal que se dieron cuenta al revisarla para entergarmela)y por el lado derecho esta el desague.-no se si lo as echo pero yo esos dos puntos seria lo primero que investigaria.
y seguiria el recorrido de la tuberia por si tuviese un poro o pinchazo por algun lado. y si es nueva que por la foto veo que es el modelo actual yo la llevaria al concesionario y que alli se calentaran la cabeza que para eso esto la garantia.
pero normal que tenga humedad no es ademas que la humedad es el mayor peligro de las caravanas al ser de madera casi todo por que se pudre.suerte y que se solucione pronto.

mito
19/06/2015, 02:13
Mira si te condensa el aparato por la parte de fuera. Yo tengo uno puesto en el baño y otro junto a la parte delantera. En alguna ocasión he visto en el suelo la marca de mojado del cacharro. Pon un plato debajo. No vendrá mal.

el chana-2
21/06/2015, 22:44
Holi de nuevo me dirijo a todos vosotros para haceros una consulta , mi yerno le han entregado hoy Sterckeman 420 CE ,Nueva pero del año 2014 , que lleva literas , y no teníamos claro de como se monta la Cama de Matrimonio , y si una vez montada es cómoda para dormir, pues justo esta entrando a la derecha.Los que tenéis este modelo nos podéis aconsejar . Muchas gracias compañeros.

davicico73
25/06/2015, 18:05

pues no se como van van de precio, pero es una de mis favoritas. Las nuevas poco tienen que envidiar a las top
como te va?
unas fotos para dar envidia no estarían mal

davicico73
25/06/2015, 18:09
Hola,

pegue un papel en las paredes del baño, queda fenomenal, pero el pegamento no da buena resistencia, se acaba despegando y descolgando

sabeis de alguna solución?

gracias

sebitas
25/06/2015, 18:30
pues no se como van van de precio, pero es una de mis favoritas. Las nuevas poco tienen que envidiar a las top
como te va?
unas fotos para dar envidia no estarían mal
Hombre, la mía es viejuna, (del 95),yo estoy encantado de la vida. De echo en poco mas de un mes que llevo con ella es parte de mi ya. Que vicio... Eso si, no paro de pensar en cosas que me gustaría poner.... Jejeje

vazquezsvc
27/06/2015, 11:59
Hola,

pegue un papel en las paredes del baño, queda fenomenal, pero el pegamento no da buena resistencia, se acaba despegando y descolgando

sabeis de alguna solución?

gracias

compre cola de papel vinilico, eso te dara buen resultado
yo lo tengo asi y ningun problema

Maddmax
27/06/2015, 12:30
Pues yo recogí ayer mi primera caravana, una Sterckman Fjord 370 E de 1994
https://imageshack.us/i/eyI1pfZyj

mito
27/06/2015, 21:55
Muy buena pinta.... Que la disfrutes!!!

ZAPI
29/06/2015, 09:45
Pues yo recogí ayer mi primera caravana, una Sterckman Fjord 370 E de 1994
https://imageshack.us/i/eyI1pfZyj
muy buena pinta si señor y muy rutera que la disfrutes mucho un saludo.

davicico73
06/07/2015, 13:06
Hola,

os pongo copia de un mensaje que he puesto en el general, relacionado con ruedas que necesito que me aconsejéis y posiblemente a alguno os venga bien:
"Hola,

compré la caravana hace un año, con ruedas nuevas (NK VAN 165 R14C 97/95R para carga de 730/690Kg) , en principio adecuadas para los 1200-1300Kg de carga máxima de la caravana, pero he observado que una se me ha agrietado un poquito en flanco (no se si ha llevado algún golpe) y respecto al peso real voy muy justo. (no habrán rodado ni 2000Km)

quiero meter rueda con más índice de carga, y me dicen en taller que tengo que pasar a equivalente 185/75/14 y 102/100 y llego a 850 Kg (lo veo buena opción), que en 165 no hay nada de tanto índice.
El asunto es me rozará por algún lado?

Veis alguna otra opción?

Me urge bastante, quiero dejarlas esta semana montadas. "

Muchas gracias

makomako
06/07/2015, 13:10
Yo cambie a las Michelín Agilis pero tuve que cambiar a equivalencia R80 de 195 a 185, esta equivalencia venía en ficha técnica reflejada. La verdad que estoy súper contento y no tienen nada que ver con las Nankang que tenía de origen. Estas al ser reforzadas la caravana va más estable y asentada que antes.
Salu2.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

ZAPI
06/07/2015, 13:42
a mi me paso igual que a makomako.
mi caravana salio de casa con las nankang 195/70R14 que son una mierda de ruedas chinas ademas de ir muy justo de peso la caravana parecia un flan tanto viajando como parada por que no le podia echar mas de 3,5 bares de presion y para 1300 kilos (en bascula)estaba justo justo por que 1300 kilos eran el tope de las ruedas (650 kilos cada una).
al año las tenia cuartedas y no me lo pense fue a un taller de ruedas y me pusieron unas continental 185/75 R14C 102/100 para 850 kilos de peso (1700 kilos entre las dos) y 5 bares de presion (yo las llevo a 4,5)
estoy encantado, lo noto en viaje y estacionado por que asta con las patas la caravana se mueve menos.y sobre todo ahora viajo tramquilo.
yo lo tendria que aber echo antes, y lo que no me cabe en la cabeza es como los fabricantes de caravanas ponen ruedas tan al limite y mas sabiendo que una caravana siempre o casi siempre pesa mas que lo que dicen los papeles.

davicico73
06/07/2015, 14:19
Ok, muchas gracias.

Alguno que haya tenido que modificar con origen 165 /14 (80)?

Gracias de nuevo

makomako
06/07/2015, 14:34
a mi me paso igual que a makomako.
mi caravana salio de casa con las nankang 195/70R14 que son una mierda de ruedas chinas ademas de ir muy justo de peso la caravana parecia un flan tanto viajando como parada por que no le podia echar mas de 3,5 bares de presion y para 1300 kilos (en bascula)estaba justo justo por que 1300 kilos eran el tope de las ruedas (650 kilos cada una).
al año las tenia cuartedas y no me lo pense fue a un taller de ruedas y me pusieron unas continental 185/75 R14C 102/100 para 850 kilos de peso (1700 kilos entre las dos) y 5 bares de presion (yo las llevo a 4,5)
estoy encantado, lo noto en viaje y estacionado por que asta con las patas la caravana se mueve menos.y sobre todo ahora viajo tramquilo.
yo lo tendria que aber echo antes, y lo que no me cabe en la cabeza es como los fabricantes de caravanas ponen ruedas tan al limite y mas sabiendo que una caravana siempre o casi siempre pesa mas que lo que dicen los papeles.
Pues esta claro ZAPI, van a ahorrarse dinero y a nosotros como cliente que nos den si tenemos un accidente por una ahorro de coste del vendedor.
Salu2.

davicico73
07/07/2015, 16:46
Hola,

Alguien con alguna caravana de gama de estos años (95), ha cambiado el ancho a 185? (por ver si pega con el guardaruedas)

Gracias

ptinto
10/07/2015, 21:33
Muy buenas,
Nosotros tenemos una STERCKEMAN 490 P Evolution desde este marzo 2015 y ya le hemos sacado bastane jugo (Caceres-Lisboa en Semana Sanat y Paris en San Juanes).

Ahora en veranito a Cadiz y Alicante. Olé

ZAPI
13/07/2015, 20:05
Muy buenas,
Nosotros tenemos una STERCKEMAN 490 P Evolution desde este marzo 2015 y ya le hemos sacado bastane jugo (Caceres-Lisboa en Semana Sanat y Paris en San Juanes).

Ahora en veranito a Cadiz y Alicante. Olé
eso si que es rodar la caravana jajaja.
felicidades y que la disfruteis mucho.

lrosv
14/07/2015, 23:06
Hola a tod@s,

A ver si me podéis ayudar, hace como un año que estamos buscando una cv de segunda mano, estamos dando muchas vueltas, porque no sabemos que es lo que mejor nos conviene. Queríamos algo “rutero” para poder realizar escapadas de fin de semana, tenemos un par de críos muy pequeños y pensamos que una versión 440 sería ideal, nos ha salido una oportunidad.. una STERCKEMAN 470. La vemos grande, pero nos podéis decir quien tenga medidas similares si es manejable, si se comporta bien en carretera,... o mejor seguir buscando una mas pequeña.

Tenemos dos coches con bola, ¿supongo que no tendríamos problema con ninguno de los dos,no?

- Suzuki Gran .9 Vitara, 1.9 130 cv Tara 1495 i MMA 1870
- Opel Insignia 130cv Tara 1538 i MMA 2140,

Gracias por vuestra ayuda

luismygema
14/07/2015, 23:19
Nosotros la tenemos ,como no es muy pesada rutea bastante bien. Tiramos de ella con un octavia TDI de 140 cv y nos hemos recorrido Francia,Suiza e Italia.Llendo a velocidades normales y con el estabilizador no tengo ningún problema.

lrosv
15/07/2015, 00:25
Muchas gracias luismygema

makomako
15/07/2015, 01:04
Yo tengo la 470 PE y la verdad que con dos niños yo no lo pensaba. Esta al ser 3 ambiente te dará más juego no teniendo que estar montando t desmontando camas. El salón también os vendrá bien para el invierno , sobre todo los días lluviosos en los que los niños podrán estar en el.
Por ultimo y como han comentado no es muy pesada ni muy larga a pesar de ser 3 ambientes, es mas dentro de este segmento es la mas pequeña. Eso si yo le pondría un mover para maniobrar con ella para cuando la tengas que entrarla y sacarla en los camping.
Salu2.

ZAPI
15/07/2015, 01:34
Yo también tengo la 470 pe pero la kid's. Que es la misma pero con tres literas.
Para conducir con ninguno de tus coches te vas a ver limitado yo la e arrastrado 2 años con un Picasso 1.6 hdi 110 cv y la movía muy bien.
El tamaño es muy bueno yo llevo recorrido bastantes Camping y en ninguno me e visto apurado ni en Camping ni en acceso que vamos a muchos de montaña por carreteras estrechas.
Es muy estable a mi en mas de tres años que la tengo nunca me a echo nada raro. De echo cuando enganchó me olvidó que la llevó por que ni la noto.
Nosotros también la usamos para rutear de echo al menos una o dos veces al mes salimos de fin de semana.
Y la Vida en ella es muy cómoda.
La cama de matrimonio está muy bien y el salón da mucho juego.
Los niños no usan bastante ( deberes, juegos de mesa etc)
Y en verano lo usamos para comer cuando el calor aprieta con el aire acondicionado
Y en invierno para cenar con la calefacción en la caravana.
Cuando viajas disponer de un salón para almorzar comer etc va estupendo.
Yo en mi caso volvería a comprar otra vez la misma caravana y la recomiendo 100 x 100 dentro de que cada uno tiene sus gustos y prioridades.
Yo llevo instalado ruedas reforzadas,un estabilizador alko 3004, aire acondicionado dometic un 2500 con bomba de calor ( de suelo)
Mover e-moc para 1600 kilos y clarabollas transparentes heiken Plus.
Y estamos encantados.

lrosv
16/07/2015, 18:03
Muchas gracias makomako por tu opinion

lrosv
16/07/2015, 18:06
Yo también tengo la 470 pe pero la kid's. Que es la misma pero con tres literas.
Para conducir con ninguno de tus coches te vas a ver limitado yo la e arrastrado 2 años con un Picasso 1.6 hdi 110 cv y la movía muy bien.
El tamaño es muy bueno yo llevo recorrido bastantes Camping y en ninguno me e visto apurado ni en Camping ni en acceso que vamos a muchos de montaña por carreteras estrechas.
Es muy estable a mi en mas de tres años que la tengo nunca me a echo nada raro. De echo cuando enganchó me olvidó que la llevó por que ni la noto.
Nosotros también la usamos para rutear de echo al menos una o dos veces al mes salimos de fin de semana.
Y la Vida en ella es muy cómoda.
La cama de matrimonio está muy bien y el salón da mucho juego.
Los niños no usan bastante ( deberes, juegos de mesa etc)
Y en verano lo usamos para comer cuando el calor aprieta con el aire acondicionado
Y en invierno para cenar con la calefacción en la caravana.
Cuando viajas disponer de un salón para almorzar comer etc va estupendo.
Yo en mi caso volvería a comprar otra vez la misma caravana y la recomiendo 100 x 100 dentro de que cada uno tiene sus gustos y prioridades.
Yo llevo instalado ruedas reforzadas,un estabilizador alko 3004, aire acondicionado dometic un 2500 con bomba de calor ( de suelo)
Mover e-moc para 1600 kilos y clarabollas transparentes heiken Plus.
Y estamos encantados.

Muchas gracias ZAPI, me has convencido! voy a por ella :yes:

ZAPI
16/07/2015, 20:08
Muchas gracias ZAPI, me has convencido! voy a por ella :yes:
yo solo te dado mi opinion y e comprartido mi experiencia jajaja.
espero ver fotos.
:yes::aplausos::rolleyes:
mucha suerte y que la disfruteis.

Ximo La Rubia
17/07/2015, 01:03
hola buenas noches
me llamo ximo soy de onda (castellon) y tambien poseo una sterkeman starlet 420 cp la que arrastros con Land Cruiser 120133450

davicico73
17/07/2015, 01:52
Maja caravana y guapísimo

el Toy...

cicu
17/07/2015, 10:00
Nosotros llevamos una 470 pe y fenomenal de tamaño,

ptinto
19/07/2015, 15:04
Muy buenas,

Quiero poner un mover en mi 490 PE Evolution ¿alguna recomendación de los que ya tenéis mover instalado? ¿Donde colocáis la batería? ¿y el conmutador de corriente?
Quiero instalarlo yo. Se agradecen consejos

Robskyclad
19/07/2015, 15:22
Lo ideal es colocar la batería lo mas cerca del eje, en la medida de lo posible... En cuanto al cortacorrientes, yo ,o tengo fueran h¡junto al enchufe de 220v, es mas cómodo y fácil de localizar en el parking... Instalarlo es sencillo, hay varios videos por el propio foro...

Un saludo

Robskyclad
19/07/2015, 15:25
Parte mecanica:

https://www.youtube.com/watch?v=2mVYNS3alDc

Un saludo

Robskyclad
19/07/2015, 15:26
Parte electrica:

https://www.youtube.com/watch?v=P4Z6SZwGAFc

Un saludo

urihal
19/07/2015, 15:36
Muy buenas,

Quiero poner un mover en mi 490 PE Evolution ¿alguna recomendación de los que ya tenéis mover instalado? ¿Donde colocáis la batería? ¿y el conmutador de corriente?
Quiero instalarlo yo. Se agradecen consejos
Si tu fuente de alimentacion es un NE213 tiene funcion de cargador, luego busca un sitio cerca de la fuente para poner la bateria, que yendria que ser cerca del eje. En mi caso la bateria iba por delante del eje por lo que puse el mover por detras del eje para compensar pesos

ptinto
19/07/2015, 17:09
Gracias Robskydad. Los vídeos los tengo vistos ya una docena de veces y creo que podria instalarlo con los ojos cerrados, jejeje. Especto a la fuente de alimentación, no tengo claro donde está en la caravana ni qué forma tiene (es lo malo de ser un profano en electrónica) .
Respecto al mover, ¿se puede poner independientemente delante o detrás del eje? Gracias a ambos por lo consejos, urihal / robskydad

Robskyclad
19/07/2015, 18:43
Si es una sterckeman con 5 años o menos, tendras esta:

https://lh3.googleusercontent.com/-38ekpXnVNvQ/U4CSaviSJZI/AAAAAAAABwI/5USf10gceww/w521-h694-no/NE213%2B01.jpg https://lh6.googleusercontent.com/-q-ZSxrq6VqY/U4CUnV41RjI/AAAAAAAAByA/Up4HEGLLDCE/w521-h695-no/Inversor%2Bcv%2B3.jpg

La tendrás en algún arcón, posiblemente en la zona de los pasos de rueda...
Para usarla como cargador y aprovechar la batería para tener luz en la cv, el positivo de la misma lo conectas a B2, el negativo a cualquiera libre de la fila de atrás (usa cables un poco gruesos) y un segundo positivo mas fino al terminal + de la izda, es el encargado de controlar el estado de carga de la batería.

En cuanto a la posición del mover, por defecto se ponen delante, todos los esquemas de todos los fabricantes asi lo indican, aunque también dan la opción de colocarlo detrás. Personalmente prefiero delante, y a un amigo le ha tenido que cambiar los motores en garantía porque al ponerlo detrás le ha entrado agua, no es normal que pase pero si se puede evitar, mejor.

Un saludo

P.D. Veo que esre de Bizkaia, asi que somos vecino, si tienes alguna duda cuenta conmigo, yo soy del centro de universo...:partiendo::partiendo::partiendo:

Trastolillotgn
19/07/2015, 19:25
Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de vender mi Caravelair Antares 375 y ando a la búsqueda de una nueva gordi. Por dimensiones y peso uno de los modelos que más me convence es la 470. He visto una del 2008, con aire acondicionado, avancé, sobreavancé y tienda cocina. Me piden 8.000 €, ¿cómo lo véis?
Por otro lado, actualmente poseo una Grand Scenic 1.5 dci de 105 caballos... se que de motor voy a ir justo, y la idea sería cambiar el tractor más adelante, pero como mínimo no me lo planteo antes de un año o dos... ¿cómo lo véis, iré muy muy justo? La 375 la movia perfecta, casi ni la notaba (excepto en subida) y este modelo, pues serán 200 kgs más si llega.... no se, estoy indeciso por el tema del coche... lo que no quiero es volver a coger una dos ambientes ligera, y en dos años cambiar de coche y tener que volver a cambiar de caravana...

makomako
19/07/2015, 21:11
Hombre la 470 es la mas ligera de 3 ambiente que encontrarás. Con ese coche iras muy justo pero con cuidado y paciencia llegaras a cualquier sitio.
Yo tengo ese modelo y estamos encantados con ella. Con respecto al precio, todo depende de como este, pero solo el aire son 1000€ extras. Revisala bien antes de nada. Otro consejo y para cuando puedas es que le instales el mover. En mi caso venía de una Adrià 380 y esa entre mi mujer y yo la movíamos bien , ahora con la 470 es otro cantar y se lo hemos instalado.
Salu2.

ZAPI
20/07/2015, 09:55
Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de vender mi Caravelair Antares 375 y ando a la búsqueda de una nueva gordi. Por dimensiones y peso uno de los modelos que más me convence es la 470. He visto una del 2008, con aire acondicionado, avancé, sobreavancé y tienda cocina. Me piden 8.000 €, ¿cómo lo véis?
Por otro lado, actualmente poseo una Grand Scenic 1.5 dci de 105 caballos... se que de motor voy a ir justo, y la idea sería cambiar el tractor más adelante, pero como mínimo no me lo planteo antes de un año o dos... ¿cómo lo véis, iré muy muy justo? La 375 la movia perfecta, casi ni la notaba (excepto en subida) y este modelo, pues serán 200 kgs más si llega.... no se, estoy indeciso por el tema del coche... lo que no quiero es volver a coger una dos ambientes ligera, y en dos años cambiar de coche y tener que volver a cambiar de caravana...
el precio tienes que valorarlo tu segun el estado los extras y lo que puedas pagar.
por el tema del coche que es el que te preocupa yo e arrastrado mi 470 pe durante dos años con un picasso 1.6 hdi 110cv y la movia bien.
los 90/100 perfecto y en subida 4º y tramquilo pero bien.yo hice la compra pensando tambien en cambiar de coche en uno o dos años y la verdad que acepte con la operacion y la volveria hacer.
suerte y un saludo.

azkaan
21/07/2015, 18:26
Buenas compañer@s, nosotros tenemos la 470PE y somos una familia con 2niñas/preadolescentes, y ahora un bebe de 1año y hacemos escapadas de fin de semana, puentes......y en verano como los niñas tienen sus amig@s,estamos en un camping fijos todo el mes de julio a cambio de poder rutear en el mes de agosto,el peque duerme en lo que es es salón y tampoco es un incordio montar y desmontar, pero estoy barajando la posibilidad de poner una tercera litera,con ayuda del compañero ZAPI,que me ha hecho un magnífico tutorial.....
La caravana es muy manejable, arrastramos con Mitsubishi Asx 1.8,126Cv (tambien contamos con la ayuda del mover), pero hay veces q no lo usamos, cuando vamos en ruta, también es bastante cómoda de llevar.
Respecto a lo del precio,no lo veo mal, revisaló todo bien y si te convence adelante, nosotros estamos muy contentos....,a ver como me queda el apaño de las literas y ya perfecta.
Perdón por el tocho,esperó haber ayudado.
Un saludo
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2

ZAPI
21/07/2015, 19:46
Buenas compañer@s, nosotros tenemos la 470PE y somos una familia con 2niñas/preadolescentes, y ahora un bebe de 1año y hacemos escapadas de fin de semana, puentes......y en verano como los niñas tienen sus amig@s,estamos en un camping fijos todo el mes de julio a cambio de poder rutear en el mes de agosto,el peque duerme en lo que es es salón y tampoco es un incordio montar y desmontar, pero estoy barajando la posibilidad de poner una tercera litera,con ayuda del compañero ZAPI,que me ha hecho un magnífico tutorial.....
La caravana es muy manejable, arrastramos con Mitsubishi Asx 1.8,126Cv (tambien contamos con la ayuda del mover), pero hay veces q no lo usamos, cuando vamos en ruta, también es bastante cómoda de llevar.
Respecto a lo del precio,no lo veo mal, revisaló todo bien y si te convence adelante, nosotros estamos muy contentos....,a ver como me queda el apaño de las literas y ya perfecta.
Perdón por el tocho,esperó haber ayudado.
Un saludo
Enviado desde mi HM NOTE 1W usando Tapatalk 2
nada, lo que neceites. jajaja
si no e echo nada solo e echado 4 fotos.

jucamomo
21/07/2015, 21:24
Muy buenas, yo también soy un forofo Sterkemanero, antes tenía una Starlett 470PE la tuve dos años y la cambié en óptimas condiciones por la Evolution 490PE que tengo actualmente, me premiaba el tema de la nevera grande, pero sobretodo tenía muy claro que quería una Sterckeman.
ptinto, respecto al mover, mi recomendación como bien dice Robskyclad, siempre si puedes detrás, no sólo por el tema del agua, sinó también por si saltas algún bordillo o piedra no tienes peligro de golpearlo.
El arcón del comedor delantero es donde yo tengo colocada la batería, la centralita y el desconectador, cuanto menos cable de corriente utilices, más aprovecharás la potencia. (Te lo digo por experiencia).
Os pasaré unas fotillos del tema y de mis bricos.

Robskyclad
21/07/2015, 21:40
Muy buenas, yo también soy un forofo Sterkemanero, antes tenía una Starlett 470PE la tuve dos años y la cambié en óptimas condiciones por la Evolution 490PE que tengo actualmente, me premiaba el tema de la nevera grande, pero sobretodo tenía muy claro que quería una Sterckeman.
ptinto, respecto al mover, mi recomendación como bien dice Robskyclad, siempre si puedes detrás, no sólo por el tema del agua, sinó también por si saltas algún bordillo o piedra no tienes peligro de golpearlo.
El arcón del comedor delantero es donde yo tengo colocada la batería, la centralita y el desconectador, cuanto menos cable de corriente utilices, más aprovecharás la potencia. (Te lo digo por experiencia).
Os pasaré unas fotillos del tema y de mis bricos.

Igual me he explicado mal, o tu te has equivocado... Yo recomiendo delante, y por tu argumentación entiendo que es lo que también le dices a Ptinto...

Un salud

jucamomo
21/07/2015, 21:52
Esta es la situación de mi batertía, el fusible y el desconectador.
133613

Esta es la retro-cámara y la luz de freno, recomendable 100%.
133614

Faldones para evitar la salpicadura del agua en el suelo de la caravana.
133615

Luz cocina LED y estractor de humo.
133616

Luz armario.
133617

Centralita ventiladores nevera.
133618

Placa solar para carga de batería.
133619

Controlador estado batería, termómetros int./ext/, toma mechero 12V, interruptores varios, moaquitera y mando Mover.
133620

Toma 12v lanza para autoalimentar CV.
133621

Amortiguadores cama matrimonio.
133623

Depósito 60L con entrada de agua exterior.
133624

Sobre mesa HPL para proteger la cocina.
133625

¡¡¡ Siento el tochaco de imágenes!!!, pero a mi me gusta mucho ver vuestras imágenes de vuestras caravanas, por eso comparto.

Si alguien quiere algún detalle de los bricos que me lo diga, acepto también consejos. :adios:

jucamomo
21/07/2015, 21:53
¡¡¡UPS!!!, vaya fallo, quería decir delante... jejejeje. Gracias por la rectificación.

Robskyclad
21/07/2015, 21:54
Que todos los problemas sean asi de gordos...

Un saludo

ZAPI
22/07/2015, 12:55
Esta es la situación de mi batertía, el fusible y el desconectador.
133613

Esta es la retro-cámara y la luz de freno, recomendable 100%.
133614

Faldones para evitar la salpicadura del agua en el suelo de la caravana.
133615

Luz cocina LED y estractor de humo.
133616

Luz armario.
133617

Centralita ventiladores nevera.
133618

Placa solar para carga de batería.
133619

Controlador estado batería, termómetros int./ext/, toma mechero 12V, interruptores varios, moaquitera y mando Mover.
133620

Toma 12v lanza para autoalimentar CV.
133621

Amortiguadores cama matrimonio.
133623

Depósito 60L con entrada de agua exterior.
133624

Sobre mesa HPL para proteger la cocina.
133625

¡¡¡ Siento el tochaco de imágenes!!!, pero a mi me gusta mucho ver vuestras imágenes de vuestras caravanas, por eso comparto.

Si alguien quiere algún detalle de los bricos que me lo diga, acepto también consejos. :adios:
una pasada todo. gracias por compartirlo.
ay un par de bricos que me interesan pero ahora no tengo tiempo de hacerlos.
para la temporada de invierno seguro que te pido consejo.

Chaconpaco
25/07/2015, 14:20
Hola a todos!!!
Nosotros tenemos una sterckeman 430dd del 2003 al cual le hemos hecho unos arreglitos gracias a vuestro post.
Litera encima cama matrimonio, ventiladores nevera, toldo fiamma 45s, amortiguadores y radiador de fibrocemento.

133765133766133764133768133767

jucamomo
25/07/2015, 18:17
Hola a todos!!!
Nosotros tenemos una sterckeman 430dd del 2003 al cual le hemos hecho unos arreglitos gracias a vuestro post.
Litera encima cama matrimonio, ventiladores nevera, toldo fiamma 45s, amortiguadores y radiador de fibrocemento.

133765133766133764133768133767
Muy chula, me ha gustado eso del radiador, ¿pesan mucho?, es buena idea.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5

ZAPI
26/07/2015, 01:48
Muy chula.
La idea del radiador también me a gustado a mi.
Habrá que investigarlo

Chaconpaco
26/07/2015, 20:47
Muy chula, me ha gustado eso del radiador, ¿pesan mucho?, es buena idea.

Pesa poco es como de escayola y solo gasta 600w. En la caja pone que es para 12 metros cuadrados.

ZAPI
27/07/2015, 00:19
Pues cara al invierno habrá que verlo por que yo no llevo de gas lleno aire acondicionado con bomba de calor. Y todo sabemos que el aire caliente da un calor poco agradable. Además del todo.

ZAPI
27/07/2015, 00:20
Todo no ruido jajaja
Estos correctores....

psycho45
27/07/2015, 00:33
Estoy interesado en instalar ese tipo radiador. ¿ Que marca es, modelo, etcc?
Gracias.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

psycho45
27/07/2015, 00:34
Es estos momentos estoy instalando los ventiladores para la nevera, espero que vaya bien.
133867133868

ZAPI
27/07/2015, 00:43
Yo llevo los ventiladores instalados desde el año pasado y se nota mucho que el frigo enfría más.

psycho45
27/07/2015, 00:48
A que temperatura lo llevas graduado?

ZAPI
27/07/2015, 00:58
Yo los compre de vida campista online y ya viene los ventiladores con su termostato graduado de Fabrica así que no se responde tu pregunta pero si te diré que la velocidad de Los ventiladores varía según el calor
No tienen siempre la misma velocidad.
Cuanto más calor más rápido van
Y cuánto menos calor más despacio.
En invierno casi que no se ponen en marcha. Y si se ponen sólo en las horas de más calor.
Ahora asta por la noche están a tope jajaja.

psycho45
27/07/2015, 01:03
Gracias

ZAPI
27/07/2015, 01:07
De nada

Chaconpaco
27/07/2015, 19:19
Estoy interesado en instalar ese tipo radiador. ¿ Que marca es, modelo, etcc?
Gracias.

El mio es de 600w y me costo lo mismo ya que estaba de oferta
http://www.bauhaus.es/producto/panel-calefactor-400w-23600505

jucamomo
27/07/2015, 20:20
Pesa poco es como de escayola y solo gasta 600w. En la caja pone que es para 12 metros cuadrados.
Puos de cara al invierno, cae uno seguro. Gracias.

ZAPI
27/07/2015, 22:45
Caerán dos seguro jajaja

ocs
28/07/2015, 10:11
Buenas,
tengo una sterckeman 370 CE del 2010. Durante las pasada vacaciones, cuando llegue a uno de los campings por los que pasé, me encontré que la cerradura del cofre delantero había desaparecido. Al abrir este me encontré toda la tornillerios esparcida por el cofre. Supongo que durante la ruta se me cayó la maneta y el bombín. ¿Alguien que haya tenido que cambiar este bombín (o mejor dicho el conjunto de la cerradura) sabe que modelo se puede poner o donde puede encontrar repuestos? Llevo días buscando en tiendas online españolas pero nada y lo único que he encontrado online es esto: http://www.freedomcaravans.com/sterckeman-front-locker-box-handle-complete-with-locks-i1779.html.

Gracias y saludos

el_richal
28/07/2015, 11:00
Buenas
Llamate a algun distribuidor de sterckeman y con el codigo que tienes en la llave te piden una cerradura. Tardan un poco pero lo bueno es que no tienes que andar con varias llaves
Un saludo

Chaconpaco
28/07/2015, 14:23
Puos de cara al invierno, cae uno seguro. Gracias.

De nada:thumbright:

ocs
29/07/2015, 10:14
Buenas
Llamate a algun distribuidor de sterckeman y con el codigo que tienes en la llave te piden una cerradura. Tardan un poco pero lo bueno es que no tienes que andar con varias llaves
Un saludo

No había pensado en esta opción. Gracias por tu pronta respuesta.
Saludos

Marisa82
31/07/2015, 21:04
Hola soy nueva en el foro, y posiblemente pronto usuaria de una Sterckeman Starlett 525 es nueva pero de OUTLETT, tengo varias dudas pues nos iniciamos en caravana, hasta ahora hibamos con tienda de campaña
Los estras que hemos pedido son
Estabilizador Alko
Caravan Stor
TV 19"
Mosquitera puerta
Antena ¿Cual es mejor?
Escalon
Espejos coche
Deposito agua limpia mas grande
Deposito aguas grises
El Agua caliente un boiler de 5 l ¿Creo que es asi?

Que mas cosas considerais imprescindibles, o deberia de pedir para la caravana o tener para su uso.

Creo que estamos haciendo una buena comprar pues rondara los 13000 € vosotros que opinais

El Aire acondicionado con bomba de calor y el mover lo dejamos para mas adelante porque ya andamos muy gustos de pasta de lo que pensabamos gastar hasta donde nos hemos metido

Alguna recomendacion o cosa que deberiamos de pedir al concesionario, veo leyendo que igual algun enchufe mas en la caravana.

ZAPI
01/08/2015, 01:20
Yo por 13000 euros esa caranava lo veo muy buen precio eso es lo que me costó la mía con mover también de outle pero con mover.
Sólo deciros que si es la primera caravana el tamaño es muy grande para mi la mía es 470 y consideró que está en el límite ( cuánto más grande más gasto, Coche más potente y pesado necesitas, y más difícil maniobrar y accesos a según que Camping sobre todo de montaña)
Es mi opinion aunque reconozco que el precio es muy goloso.
Tema extras.
Todo lo que dices esta muy bien pero yo lo que consideró más importante es el mover que curiosamente no lo tiene.
Es lo que más imprescindible veo en una Caravana y más de ese tamaño.
Con la mía anterior me lleve un susto importante por no llevarlo y es que cuando una Caravana dice de irse o de no poder subir un pequeño bordillo no ay manera.
Y si lo haces con Coche fuerzas mucho el embrague.
Espero haber sido de ayuda y mucha suerte y que la disfrutéis mucho.

mito
01/08/2015, 01:57
Hola Marisa82.
Me parece que es una compra muy buena, si bien es cierto lo que dice Zapi, de todas formas es una buena ocasión y si sois varios de familia no os vais a arrepentir.
Yo empecé con una Adria 380, pero al ser cuatro dimos el salto a la 490 y estamos encantados.... así que si te gusta y ha sido amor a primera vista pues es la tuya.
Ya nos contarás la decisión final...y FOTOS!!!
Un saludo.

ZAPI
01/08/2015, 02:16
Esta claro si os a gustado no encontraréis otra que os guste.
Pero valorar de poner el mover que si no lo ponéis lo echareis de menos.
Nosotros somos 5 y también estamos encantados con nuestra casita con Ruedas.
Eso es lo importante que estéis contentos con lo que tenéis.

Marisa82
01/08/2015, 10:59
Si que lo tenemos en cuenta pero vamos un pelin pasados presupuesto idea esperar un añito y ponerlo, en opciones asi mas pequeñas pensais que deberiamos pedirle algo mas al vendedor que nos regalara, esta claro que el mover no me lo va a regalar, pues creo que esta muy agustado pero igual alguna otra cosilla no muy cara si.
Teniamos una opcion tambien de una 470PE de tres ambientes pero el baño nos gusta mas este y un poco mas de espacio somos tres y en proyecto buscando un bebe con lo que si necesitaremos espacio para guardar cosas.
Es cierto que igual nos equivocamos pero a mi marido le gusta mas la grande aunque las dos son tres ambientes que para nosotros equivocados o no era algo que teniamos decidido despues de ver muchas dos ambientes, por comodidad

ZAPI
01/08/2015, 12:01
Yo lo de tres ambientes lo veo también un acierto.
Nosotros usamos bastante el salón por que no tenemos Avance.
Así que en verano cuando el calor aprieta aire acondicionado puesto y a comer fresquitos y en invierno ponemos la calefacción y solemos cenar dentro.
Aparte de eso los críos también les dan mucho uso al salón.
Extras los veo bastante completo.
Ay unos espejos que van enrroscados al espejo del coche que son muy buenos no llevan gomas por que los de goma tiemblan mucho y no se ve nada.
No recuerdo como se llaman Los que te digo pero lleva un círculo plateado por detrás.
Un extra con críos para mi muy cómodo es un microondas,
Yo lo llevo empotrado encima de la cocina. Sacrifique un armario pero le damos mucho uso.
Mucha suerte y ya nos contaras.
Y fotos por favor jajaja

mendigailur
02/08/2015, 02:51
Enhorabuena!, no sé si me atrevería con esos tamaños, pero tiene que ser una gozada de espacio, sobretodo en invierno!
Disfrutadla con salud!

mendigailur
02/08/2015, 02:54
Y hablando de invierno, habéis pensado ponerle calefacción? En la nuestra la instalamos de segunda mano, pues el radiador se quedaba corto en los días fríos.
Salud?

ZAPI
02/08/2015, 09:17
La calefacción de gas la estoy estoy echando yo de menos.
No la quise por que me asustaba el gas y cometió un error.
Y ahora no puedo ponerla por que debajo del armario donde tiene que ir llevo el aire acondicionado aprovechando el hueco.

psycho45
02/08/2015, 10:30
Es una caravana muy chula, lo único que cambiaría es el toldo.
Yo pondría un f45, por tema de comodidad.
Por el resto, espero que la disfrutéis muchísimo.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

Maddmax
02/08/2015, 20:54
Madre mía que brutada de caravana para tres y siendo la primera. Pero vamos, que con esa ya para siempre.

Max13
03/08/2015, 00:08
Hola

Max13
03/08/2015, 00:15
Hola, perdonad, soy nueva en el foro.
Estoy a punto de comprar una sterckeman starlett 420cp del 2004 por 5000€. La he visto y está muy bién cuidada. Lleva ruedas nuevas de carga, estabilizador ws300, amortiguadores, escurecedores y mosquiteras en todas las ventanas y mosquitera en puerta, claraboya panoràmica y avancé de verano. Tiene papeles i ITV pasada hasta 2016.
Qué opinais? Que deberia de tener en cuenta?
Podeis asesorarme un poco, os lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano...

ZAPI
03/08/2015, 09:42
Hola, perdonad, soy nueva en el foro.
Estoy a punto de comprar una sterckeman starlett 420cp del 2004 por 5000€. La he visto y está muy bién cuidada. Lleva ruedas nuevas de carga, estabilizador ws300, amortiguadores, escurecedores y mosquiteras en todas las ventanas y mosquitera en puerta, claraboya panoràmica y avancé de verano. Tiene papeles i ITV pasada hasta 2016.
Qué opinais? Que deberia de tener en cuenta?
Podeis asesorarme un poco, os lo agradeceria.
Muchas gracias de antemano...
esa caravana es muy bonita y tiene un tamaño muy bueno y muy bien aprobechado.
si comparas en mil anuncios por ejemplo no ay ninguna igual por ese precio todas valen mas.
asi que si la caravana esta en buen estado el precio en bueno y si os gusta ya no ay mas que hablar.
sobre todo revisar bien las 4 esquinas por dentro de los muebles y todo que no haya humedades. y los bajos igual tiraros al suelo y mirarla bien por debajo, sobre todo en las 4 esquinas y al rededor de las ruedas.
no os preocupeis que aunque no tengais ideas si ay humedad o algo raro lo vereis.
muchas suerte.

mito
03/08/2015, 10:55
Y mirad que al andar por el suelo no blandee por ningún lado que eso es síntoma de uso(aunque no creo con 5 años) o de humedad.

ZAPI
03/08/2015, 12:13
Y mirad que al andar por el suelo no blandee por ningún lado que eso es síntoma de uso(aunque no creo con 5 años) o de humedad.

le as quitado 6 años a la caravana jajaja.
tiene 11.:burla:

mito
03/08/2015, 18:57
O me quedé en el 2009.
Jojojo

josemite
03/08/2015, 21:18
Buenas tardes. Después de haberme leído las 136 paginas de este foro me presento en esta comunidad y este es mi caso. Llevo muchos años haciendo camping mas o menos desde el 90,asi que ya son unos cuantos años, pues he pasado por todos los estados del campista (Tienda,carro tienda, caravana).Estas vacaciones en el mes de junio,nos fuimos mi mujer y yo y el perro a pasar unos dias al país vasco (muy bonito)pues lo dicho nos plantamos en el camping ITXARPE (buena gente) con mi caravana ADRIA Linea 380,pues hasta hay todo genial, el caso es que al camping venia muchos matrimonios extranjeros (ya que las vacaciones las coji en junio) y esta ente traía unas pedazos de caravanas y no hacían esfuerzo alguno para estacionar las mismas y yo con mi adria que ya me costaba un riñón moverla. Asi que ni corto ni perezoso,cuando llegue a casa me puse a mirar caravanas como un loco y tanto fue el cántaro a la fuente que al finar, me he comprado una STERCKEMAN STARLETT 410CP, matriculada en el 2009 y el modelo parece ser del 2006,a la que lleva aire acondicionado y a la que le puse nada mas sacarla del compra-venta el mover E-mov automatico. Asi que todo este comentario para deciros que soy uno mas de la familia y a los que pedire mucha ayuda porque me gusta mucho las cosas que hay para poner,sobre todo lo de los ventiladores para el frio con el lector de temperatura

josemite
03/08/2015, 21:36
134183134184134187134188134189134191134192

ZAPI
03/08/2015, 23:01
Pues muchas felicidades y que la disfrutéis mucho.
Se ve muy nueva y cuidada.
Cualquier duda o pregunta por aquí estamos.
Yo los ventiladores de la nevera Los tengo instalados así que lo que necesites.

mito
03/08/2015, 23:17
Bienvenido... Molan las STERCKEMAN!!!

makomako
04/08/2015, 01:10
Muy chula si señor y ese soporte de tv en ese lugar esta muy bien ubicado.

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk

vazquezsvc
04/08/2015, 01:18
Una cosa
No sería mejor no apollar los palos del toldo en el suelo?
T rayara o bollara la pared

josemite
04/08/2015, 01:28
lo tendre en cuenta vazquezsvc Gracias

Max13
04/08/2015, 01:55
Muchisimas gracias Zapi, tomo noto y lo haré. El domingo volvemos a ir a verla... miraré esquinas y me tiraré al suelo jeje ;-)

Max13
04/08/2015, 01:58
Muchas gracias a ti también Mito. Un saludo a todas/os!!

ZAPI
04/08/2015, 15:28
Ya nos contaras

josemite
05/08/2015, 16:50
En la mañana de hoy, he pasado la primera itv de la caravana (30€), sin problemas,pero me comento el ingeniero si la llevaba muy cargada a lo que le comente que no que solo unas silla y una mesa ,mas los útiles de cocina, al preguntarle el porque me comunico que iba casi 200 kilos por encima del peso, pero que es muy normal que las caravanas todas van por encima del peso estipulado,que por ellos no habría problema (MMA 920 y el peso dio 1090). No seria mas lógico que la misma casa diera un peso superior para no tener problema?.Bueno pues ya la tengo lista para dos años mas

urihal
06/08/2015, 10:56
En la mañana de hoy, he pasado la primera itv de la caravana (30€), sin problemas,pero me comento el ingeniero si la llevaba muy cargada a lo que le comente que no que solo unas silla y una mesa ,mas los útiles de cocina, al preguntarle el porque me comunico que iba casi 200 kilos por encima del peso, pero que es muy normal que las caravanas todas van por encima del peso estipulado,que por ellos no habría problema (MMA 920 y el peso dio 1090). No seria mas lógico que la misma casa diera un peso superior para no tener problema?.Bueno pues ya la tengo lista para dos años mas

Eso es como los consumos homologados de los coches.... se hacen en las muy y más mejores condiciones... en circuitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Espero que poco a poco vayan siendo más reales...
La gente quiere caravanas ligeras, la tara no se discute porque entiendo que con las contraseñas de homologación europeas se cuida mucho, pero una MMA baja es un atractivo por los 2 extremos: para gente con coches justos en cuanto a la capacidad de remolque, o para gente con coches con mucho peso al límite de los 3500kg del conjunto.

Lo suyo: optar en el momento de compra de la caravana por la mayor MMA posible si tu tractor lo admite. Por defecto siempre se tiende a la baja...

para muestra un botón: mi caravana: sterckeman 370CE: tara 740 aprox. MMA: 1000kg ... y seguro que no me paso

el chana-2
06/08/2015, 12:51
Eso es como los consumos homologados de los coches.... se hacen en las muy y más mejores condiciones... en circuitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Espero que poco a poco vayan siendo más reales...
La gente quiere caravanas ligeras, la tara no se discute porque entiendo que con las contraseñas de homologación europeas se cuida mucho, pero una MMA baja es un atractivo por los 2 extremos: para gente con coches justos en cuanto a la capacidad de remolque, o para gente con coches con mucho peso al límite de los 3500kg del conjunto.

Lo suyo: optar en el momento de compra de la caravana por la mayor MMA posible si tu tractor lo admite. Por defecto siempre se tiende a la baja...

para muestra un botón: mi caravana: sterckeman 370CE: tara 740 aprox. MMA: 1000kg ... y seguro que no me paso
Holi , totalmente de acuerdo , de ahí la importancia de estos Foros , por que cuando eres novato y estas en la tienda , el comercial te mira l peso de la caravana y lo que el coche puede arrastrar y te dice , vaz muy bien , el problema es tuyo cuando "cargas " la caravana y viene el primer repecho , por eso es bueno leer estos Foros y aprender , y callar ,por que como le digas al comercial " es que yo e leído en el foro que...." Te dice que allí sólo se escribe por intereses , .Y eso no es verdad , yo llevo casi 40 años en este mundo maravilloso del Camping y es hoy , leyendo el Foro aprendo algo Un Saludo para todos.

el chana-2
06/08/2015, 12:58
Holi de nuevo , este veranos mi hija esterado la 420 co del 2014 , aparte de estar muy contenta , lo de la nevera de como enfría , cuando todas las demás padecen la calor en en mayor o menor medida , la suya va de maravilla , Lo que hay que acostumbrarse a que lleba cajón y no como las de puerta de toda la vida ,un saludo y Feliz Verano para todos

GUCARU
07/08/2015, 12:01
Hola,

Ya llevo tiempo siguiendo este hilo pero aún no habia participado, nosotros trambien tenemos una sterckeman. concretamente la 370cp segun ficha del 2010.

Tengo un par de dudas para los que teneis mi mismo modelo a ver si me podeis ayudar.

¿Que indice de carga y velocidad ponen las vuestas y a que presion las inflais? es que las mias las inflo a la que pone en el interior del armario y aún así las veo vajas y tengo intencion de cambiarlas pero no se que indice de carga seria mas adecuado.

Teneis algún tipo de docuentación de ella? a mi no me dieron nada cuando la compré de segunda mano y no se si es que ya no llevan o que se perdió antes de comprarla. ¿Si al lguien la tiene podria pasarme algún archivo?

El tema del aire acondicionado me está dando problemas (creo que es eso), nosotros tenemos intalado un telair silent en el techo (ya venia con él) suelo tenerlo conectado todo el dia y así están mas fresquitas las perrinas dentro de la cv cuando vamos a la playa (eso si, siempre que tengan agua y dejo un poco las ventanas abiertas por si acaso).
Bueno,el caso es que al tenerlo conectado todo el dia (mas de 8h seguidas), va saliendo el agua por el exterior de la caravana, por el techo, y va escurriendo pegado al perfil frontal de la caravana hasta caer al suelo (hasta ahí creo que es normal) la cuestión es que al cabo de un dia o menos empiezan a salir gotas de agua por dentro del baúl delantero vastante seguidas y eso ya no es bueno ya que es panel de madera pintado de negro. Esto es un fallo que solo puedo ver cuando lo conecto mucho rato; lo llevé donde la compré (estando justo dento del año de garantia) para que lo miraran, dicen que desmontaron y miraron el problema y no vieron nada raro, aún así lo sellaron por si acaso. La cuestio es que ha vuelto a pasar pero en menor cantidad y ya hace como 2 años que la tengo.

A alguien la ha pasado algo por el estilo? Puede ser algún tipo de condensación por la diferencia de temperatura exterior/interior? ¿Puede que siga sin estar bien sellado?

Todavia no he tenido oportunidad de comprobar si entra agua cuando llueve.

Gracias de antemano

GUCARU
07/08/2015, 12:19
Cuando doy marcha atras con el coche y la caravana enchanchada creo que se frena la caravana, donde guardo la caravana es una zona sin asfaltar con tierra y hiervas, pero vastante plano y al dar marcha atras cuesta mucho que se mueva y al final acabo notando un olor como a quemado en el coche. Es normal?
¿Que se puede hacer para evitar eso?
No quiero cargarme el coche..

P.D. el freno de mano no está puesto ya que me pasa justo cuando voy a guardarla. Perdon por el tocho.

urihal
07/08/2015, 12:24
Hola,

Ya llevo tiempo siguiendo este hilo pero aún no habia participado, nosotros trambien tenemos una sterckeman. concretamente la 370cp segun ficha del 2010.

Tengo un par de dudas para los que teneis mi mismo modelo a ver si me podeis ayudar.

¿Que indice de carga y velocidad ponen las vuestas y a que presion las inflais? es que las mias las inflo a la que pone en el interior del armario y aún así las veo vajas y tengo intencion de cambiarlas pero no se que indice de carga seria mas adecuado.

Teneis algún tipo de docuentación de ella? a mi no me dieron nada cuando la compré de segunda mano y no se si es que ya no llevan o que se perdió antes de comprarla. ¿Si al lguien la tiene podria pasarme algún archivo?

El tema del aire acondicionado me está dando problemas (creo que es eso), nosotros tenemos intalado un telair silent en el techo (ya venia con él) suelo tenerlo conectado todo el dia y así están mas fresquitas las perrinas dentro de la cv cuando vamos a la playa (eso si, siempre que tengan agua y dejo un poco las ventanas abiertas por si acaso).
Bueno,el caso es que al tenerlo conectado todo el dia (mas de 8h seguidas), va saliendo el agua por el exterior de la caravana, por el techo, y va escurriendo pegado al perfil frontal de la caravana hasta caer al suelo (hasta ahí creo que es normal) la cuestión es que al cabo de un dia o menos empiezan a salir gotas de agua por dentro del baúl delantero vastante seguidas y eso ya no es bueno ya que es panel de madera pintado de negro. Esto es un fallo que solo puedo ver cuando lo conecto mucho rato; lo llevé donde la compré (estando justo dento del año de garantia) para que lo miraran, dicen que desmontaron y miraron el problema y no vieron nada raro, aún así lo sellaron por si acaso. La cuestio es que ha vuelto a pasar pero en menor cantidad y ya hace como 2 años que la tengo.

A alguien la ha pasado algo por el estilo? Puede ser algún tipo de condensación por la diferencia de temperatura exterior/interior? ¿Puede que siga sin estar bien sellado?

Todavia no he tenido oportunidad de comprobar si entra agua cuando llueve.

Gracias de antemano

Yo tengo una 370CE del 2011
Las ruedas que llevo son 185/70 R14 88H (índice de carga 560kg por rueda, con un total de 1120 por eje)
las llevo a 2,6 aprox (segun las indicaciones son a 2,5) y no flanean en exceso ni se ven más comprimidas de lo normal.
puedes montar cualquier neumático equivalente con mayor índice de carga siempre y cuando no bajes el codigo de velocidad ("H" es absurdo para una caravana pero es lo que hay)
Por los pelos tienes equivalente el 195/70R14 91H, pero la sensación de flaneo es parecida.
Si llevas amortiguadores y los pesos bien distribuidos no tiene ni porqué rebotar ni sufrir más de la cuenta.

totaytot
07/08/2015, 12:29
Buenas tardes nosotros tenemos la Sterckeman 490 pe y el tractor un citroen c5 del año 2011 de 136 cv.me gustaria saber en que compañias teneis el seguro de la caravana.Yo actualmente lo tengo en Zurich y pago 110 €
Quieroo avaratar un poco.
Que eos parece el vehiculo tractor para el arrastre??No entiendo mucho.Yo creo y me parece que va sobrado.Decidme opiniones

Maddmax
07/08/2015, 14:48
Buen vehículo y con potencia adecuada.

GUCARU
07/08/2015, 17:52
Yo tengo una 370CE del 2011
Las ruedas que llevo son 185/70 R14 88H (índice de carga 560kg por rueda, con un total de 1120 por eje)
las llevo a 2,6 aprox (segun las indicaciones son a 2,5) y no flanean en exceso ni se ven más comprimidas de lo normal.
puedes montar cualquier neumático equivalente con mayor índice de carga siempre y cuando no bajes el codigo de velocidad ("H" es absurdo para una caravana pero es lo que hay)
Por los pelos tienes equivalente el 195/70R14 91H, pero la sensación de flaneo es parecida.
Si llevas amortiguadores y los pesos bien distribuidos no tiene ni porqué rebotar ni sufrir más de la cuenta.

Gracias urihal

en mi ficha técnica pone que lleva ruedas 165/80 r13 pero sin especificar en índice de carga y he visto que lleva puestas unas 165/80/r13 83h y quedan como desinfladas. En el taller donde me la están reparando dicen que son de velocidad y no de carga, de ajo mi pregunta

memafrica
10/08/2015, 18:46
Hola chicos. El año pasado , a final de las vacaciones de verano, vendí mi Moncayo y compré una Sterckeman 490 Evolution. La he usado en semana santa y el frigoríifico funcionaba bien. Acostumbrada a tener el de la otra al máximo para que fuera bien, hasta se me congelaron los tomates. El caso es que ahora, estos días que estamos de camping, el congelador va bien pero la otra parte (van separadas) no enfría casi. Durante el día está a 24º y por la noche, a veces, baja hasta 20º. Con esta temperatura , no puedo guardar bebidas frías ni por supuesto, comida perecedera. Han venido dos personas a ver la nevera. Según el primero, funciona bien. Me quitó las rejilllas traseras de ventilación y me puso un ventilador orientado hacia los huecos que quedaron, pero no baja la temperatura nada.
El otro tecnico me dijo que el amoniaco del circuito de había petrificado y que habría que tenía dos opciones: sacar la nevera y tumbarla durante 48 horas (sin ninguna garantía de que eso sirviera para nada, pagando mano de obra y salidas) o cambiar todo el bloque de frio trasero (unos 600 euros). La verdad es que no sé a quién hacer caso. Me encuentro con gente que me dicen que les pasa lo mismo con sus frigoríficos, mientras que otros insisten en que la temperatura tan alta no es normal.
Una de las razones para cambiar de caravana era tener un frigorífico grande, de dos puertas, y ahora me encuentro con esto....¡¡¡Qué desespero!!!!

memafrica
10/08/2015, 19:31
Ah, se me ha olvidado preguntaros otra cosa. El depósito de aguas limpias está en el baúl de debajo de la cama grande, al fondo, pegado a la pared del arcón delantero. Se llena desde fuera de la caravana pero ¿para vaciarla hay que meterse al fondo del baúl para quitar el tapón? ¿No se puede hacer de alguna otra forma? es realmente incómodo.

Robskyclad
10/08/2015, 22:18
Ah, se me ha olvidado preguntaros otra cosa. El depósito de aguas limpias está en el baúl de debajo de la cama grande, al fondo, pegado a la pared del arcón delantero. Se llena desde fuera de la caravana pero ¿para vaciarla hay que meterse al fondo del baúl para quitar el tapón? ¿No se puede hacer de alguna otra forma? es realmente incómodo.

Ponle una toma de vaciado, o simplemente abre todos los grifos...

Un saludo

tonofu
11/08/2015, 02:00
Saludos!!! Pues otro con una Sterckeman mod. Star de Luxe 470 CP del 2002. A ver si mañana le hago unas fotos y la presento oficialmente y me presento oficialmente :-).

mavathar
11/08/2015, 10:23
Saludos!!! Pues otro con una Sterckeman mod. Star de Luxe 470 CP del 2002. A ver si mañana le hago unas fotos y la presento oficialmente y me presento oficialmente :-).

Enhorabuena!!!, a disfrutarla.

ptinto
11/08/2015, 16:51
Saludos,
Tengo una Sterckeman 490 PE Evolution y estoamos encantados con ella. Queremos ponerle un mover y viendo los vídeos y bricos que circulan por ahí , lo vamos a poner nosotros.

Agradecería que si alguno de vosotros tiene este modelo de Sterckeman con over ya instalado, me comentara detalles tales como: posición del mover (delante o detrás del eje), posición de las baterías, del cargador, conmutador, ...

Si además pudiera venir acompañado de alguna fotillo, sería fenomenal!!

Gracias y saludos :-))

urihal
11/08/2015, 20:01
Yo lo llevo detras por el tema de los pesos, la bateria la llevo delante. ( son unos 30 kg por delante del eje a unos 80cm) y el mover detras unos 50cm 35kg. Asi sigo teniendo el mismo peso en lanza que antes.http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/aa8007155797e1ffe39748f4e858ef07.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/c59b0e952290b4d6f44c024200596d20.jpg

urihal
11/08/2015, 20:09
Llave de cierre y interruptor para aislar la bateria de la instalacion de la caravana mediante un rele de 30A de coche.http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/9036b8859b7e4d0221f91bbab83d2413.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/eb02a3fbd216456e52e5883eee37a3a0.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/098353fc694c3ad3bcaee4321b80bdd6.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/11/053aa47dc6170b90de1009fb32eaba36.jpg

ptinto
11/08/2015, 20:54
Gracias por la información y las fotos, Urihal.

En la segunda imagen, la pieza plateada atada con tornillos es parte del sistema de anclaje ¿no? La llave de cierre que aparece por la parte exterior de la caravana (tercera foto), va unida al elemento de la derecha en la quinta foto, ¿no?

Me parece un tanto complicado para ser montado, sobre todo la parte eléctrica. ¿Existen por ahí esquemas de montaje de la parte eléctrica?

Saludos!

Robskyclad
11/08/2015, 21:18
Hay unos cuantos vídeos, montarlo es fácil, solo lleva tiempo...

Parte mecanica

https://www.youtube.com/watch?v=6Z8Rv_YdKfs&list=PL64AA482A36CDB410

Un saludo

Robskyclad
11/08/2015, 21:19
Parte elcetrica

https://www.youtube.com/watch?v=s7gafnct6Ec&list=PL64AA482A36CDB410&index=2

Un saludo