Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
[
6]
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
angelvel
22/02/2011, 11:52
Buenos días, pregunta de novatazo.
¿Hay alguna forma de que el depósito de agua de una 470PE se llene automáticamente?
Me van a poner un depósito fijo de 75 litros y no se si tengo que llenarlo cada vez que se vacie, tengo que llevar el dépósito a peso o tengo una toma en la caravana para el agua.
Saludos
Charly77
22/02/2011, 12:03
¿Hay alguna forma de que el depósito de agua de una 470PE se llene automáticamente?
Me van a poner un depósito fijo de 75 litros y no se si tengo que llenarlo cada vez que se vacie, tengo que llevar el dépósito a peso o tengo una toma en la caravana para el agua.
Saludos
O con una manguera conectada a la toma de agua de la parcela (si hay toma claro esta) o como hago yo a base de garrafitas de 5l jejeje.
angelvel
22/02/2011, 12:09
O con una manguera conectada a la toma de agua de la parcela (si hay toma claro esta) o como hago yo a base de garrafitas de 5l jejeje.
Quizás no me he expresado nada bien. ¿Tiene la caravana una toma de agua para no tener que abrir el depósito y conectar/desconectar la manguera?
Charly77
22/02/2011, 12:17
No te había entendido bien, perdona. ¿Te refieres a tener la manguera conectada y que siempre este el depósito lleno?, que yo sepa, eso te lo tendrán que hacer a posta, pregúntales cuando te instalen el depósito si te lo pueden montar.
kolgando
22/02/2011, 12:23
Buenos dias,
a ver que os parece lo que me han ofrecido: Steckerman 490 PE de mayo de 2009, con avance, aire acondicionado, calefaccion, estabilizador, rueda repuesto, portabicis... todo por 12.000 euros. La caravana esta nueva (bueno, practicamente lo es). Nosotros la hemos visto y nos ha encantado. La duda es..¿tendre problemas para moverme con ella con un laguna diesel 120 cv? Nosotros la queremos para movernos, pero ya somos 3,pronto seremos 4, asi que una mucho mas pequeña tampoco puede ser, y dejar pasar esta oportunidad para acabar haciendome con otra de 100 kilos menos...no me convence, ¿a vosotros?
Gracias y un saludo,
Fernando.
angelvel
22/02/2011, 12:33
No te había entendido bien, perdona. ¿Te refieres a tener la manguera conectada y que siempre este el depósito lleno?, que yo sepa, eso te lo tendrán que hacer a posta, pregúntales cuando te instalen el depósito si te lo pueden montar.
Hombre, lo del depósito siempre lleno no es necesario, pero lo de la manguera conectada si que me gustaría.
Charly77
22/02/2011, 12:38
Hola kolgando, de tres ambientes no encontraras muchas más en ese peso (la sterckeman 470 y la caravelair 426). A mi particularmente es una caravana que me gusta porque lleva frigo grande. Con ese coche no debes tener problemas y de precio no la veo mal, lo único que si no lleva mover yo pensaría seriamente en montárselo porque si la teneis que menear entre los dos ufffff (aunque siempre hay gente para echar una mano).
Nosotros somos 3 y también seremos pronto 4, tenemos una 370 con literas y no nos gustaría cambiarla porque es muy cómoda a la hora de moverse por ahí pero ya te contaré cuando venga el otro.
Un saludo.
angelvel
22/02/2011, 14:20
En realidad quería decir si estas caravanas tienen toma de agua por el exterior.
Charly77
22/02/2011, 14:36
Las de gama alta es posible pero las otras no me suena haber visto toma de agua en el exterior, igual algún compañero te lo puede decir con mayor certeza.
noro.car
23/02/2011, 11:20
Muy guapa Karacola ya empezaba a pensar que casi nadie tenemos este modelo.
Por cierto chic@s. ¿Que fue de la lista...? ¿A cuantos hemos llegado?
Un saludo.
makomako
24/02/2011, 23:07
Buenas noches angelvel, si te van a poner un deposito de 75 litros lo normal es que te pongan si no lo tienes la toma exterior en mi caravana anterior tenía un deposito de 50 litros y tenia toma exterior para conectar una manguera y poder llenar el depósito.
Espero haberte sacado de la duda y lo normal es que te lo pongan y sino exigeselo porque creo que te costara poco mas y por supuesto por comodidad si vas a llenarlo con frecuencia te vaa merecer la pena.
Salu2.
makomako
24/02/2011, 23:10
Saludos
Buenas noches angelvel, si te van a poner un deposito de 75 litros lo normal es que te pongan si no lo tienes la toma exterior en mi caravana anterior tenía un deposito de 50 litros y tenia toma exterior para conectar una manguera y poder llenar el depósito.
Espero haberte sacado de la duda y lo normal es que te lo pongan y sino exigeselo porque creo que te costara poco mas y por supuesto por comodidad si vas a llenarlo con frecuencia te va merecer la pena.
Salu2.
angelvel
25/02/2011, 10:11
Espero haberte sacado de la duda y lo normal es que te lo pongan y sino exigeselo porque creo que te costara poco mas y por supuesto por comodidad si vas a llenarlo con frecuencia te va merecer la pena.
Salu2.
Muchas gracias.
Mañana voy a firmar el contrato. Se lo diré.
Curtianus
26/02/2011, 20:46
Hola!!
Por fin tenemos cv!!!!
aquí está para que la le echéis un vistacico majos!! a ver si consigo poner la foto que es la primera que cuelgo..... ya me iréis diciendo si veis una, alguna más... o ninguna...:(
https://picasaweb.google.com/lh/photo/qJZl4bAgK55JEN18sRhLEDbX8Jga1wc6xbNwoolfH6k?feat=directlink
angelvel
26/02/2011, 21:01
Salu2.
Ya lo he preguntado y si le van a poner toma de agua por el exterior. Por otra parte ya he firmado el contrato de compra.
Ya no hay marcha atrás. :)
angelvel
26/02/2011, 21:02
Hola!!
Por fin tenemos cv!!!!
aquí está para que la le echéis un vistacico majos!! a ver si consigo poner la foto que es la primera que cuelgo..... ya me iréis diciendo si veis una, alguna más... o ninguna...:(
https://picasaweb.google.com/lh/photo/qJZl4bAgK55JEN18sRhLEDbX8Jga1wc6xbNwoolfH6k?feat=directlink
No se ve ni una. :(
Curtianus
26/02/2011, 21:13
Intento nº2......<embed type="application/x-shockwave-flash" src="https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf" width="288" height="192" flashvars="host=picasaweb.google.com&hl=es&feat=flashalbum&RGB=0x000000&feed=https%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2Fdata%2Ffeed%2Fapi%2Fuser%2F100214820563726767363%2Falbumid%2F5578055099370259457%3Falt%3Drss%26kind%3Dphoto%26authkey%3DGv1sRgCPbAu4yCruaVtAE%26hl%3Des" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
Curtianus
26/02/2011, 21:16
https://lh5.googleusercontent.com/_bJ2ZdLg-5_0/TWk70UNm20I/AAAAAAAAAWU/F4_rYU500RM/DSC01269.JPG
y ahora????:pale:
Curtianus
26/02/2011, 21:33
:)425884258742586
Charly77
26/02/2011, 21:48
Muy chula, que ilusión da ¿verdad?. Ahora a pensar en la primera salida de estreno.
Curtianus
26/02/2011, 22:15
Pues sí, estamos encantados :D y un poco preocupados con eso de arrastrar la casa por la carretera (es la primera)
hoy hemos salido del concesinario a15 por hora. que si ves por los espejos.... a ver que tal giro en aquella calle..... entrará por la puerta??? buff...... al final llegamos y la aparcamos no si antes hacer unas cuantas maniobras con muchísmo cuidado,je,je,je
y luego a ponerle borriquetas.... y a vestirla por dentro....
estamos muuuyyy contentos:bounce::bounce::bounce:
angelvel
26/02/2011, 22:36
Pues sí, estamos encantados :D y un poco preocupados con eso de arrastrar la casa por la carretera (es la primera)
hoy hemos salido del concesinario a15 por hora. que si ves por los espejos.... a ver que tal giro en aquella calle..... entrará por la puerta??? buff...... al final llegamos y la aparcamos no si antes hacer unas cuantas maniobras con muchísmo cuidado,je,je,je
y luego a ponerle borriquetas.... y a vestirla por dentro....
estamos muuuyyy contentos:bounce::bounce::bounce:
Que envidia!!! La mía es igual, sólo que la tapicería es en tonos azules y con el microondas encima de la cocina. Me la dan en 10 días y tenemos unas ganas ya... Preocupaciones, las mismas que tu. jejeje.
Curtianus
26/02/2011, 22:42
Que envidia!!! La mía es igual, sólo que la tapicería es en tonos azules y con el microondas encima de la cocina. Me la dan en 10 días y tenemos unas ganas ya... Preocupaciones, las mismas que tu. jejeje.
Pues nada, a ver si os va el pre-estreno como a nosotros:wav:
joer,valla tela,dia de estrenos,felicidades por la adquisicion,a mi tambien me la han dado esta mañana,estamos contentisimos,la e guardado en una nave,cuando valla a llenarla de sus cosas y demas le tiro unas fotos y las cuelgo
jomamego
27/02/2011, 17:35
Bueno chicos, como he ido comentando anterior mente hay teneis las fotos del porton.
42600
42599
Charly77
27/02/2011, 17:59
Muy buena pinta jomamego, ¿de cuanta fuerza lo has necesitado al final? ¿Has agujereado el portón o no ha hecho falta? Un saludo.
jomamego
27/02/2011, 20:13
charly el amortiguador es de 250N el de 100N no valia se baja el porton y la verdad es lo que ves no hay nada raro donde va la pieza del porton haz como yo quita el tornillo del soporte que viene de la casa i ves el largo que tiene y veras que por dentro esta hueco luego presenta tu el soporte u lo taladras tienes que controlar la fuerza con el taladro para no golpear el porton ni agujerearlo y el otro a la escuadra de galvanizado que ya tienes puerta yo de momento como ves le he dejado el antiguo soporte
42601
42602
Charly77
27/02/2011, 20:28
Gracias por la información, a ver si tengo tiempo y me pongo a ello, debe ser muy cómodo, porque cuando tienes que abrirlo, el mio por lo menos, se cae el hierro para
sujetar el arcón porque la palomita esa de plástico que lo sujeta no se queda apretada aunque aprietes el tornillo.
Un saludo.
Robskyclad
27/02/2011, 20:41
charly el amortiguador es de 250N el de 100N no valia se baja el porton y la verdad es lo que ves no hay nada raro donde va la pieza del porton haz como yo quita el tornillo del soporte que viene de la casa i ves el largo que tiene y veras que por dentro esta hueco luego presenta tu el soporte u lo taladras tienes que controlar la fuerza con el taladro para no golpear el porton ni agujerearlo y el otro a la escuadra de galvanizado que ya tienes puerta yo de momento como ves le he dejado el antiguo soporte
42601
42602
Lo has atornillado o remachado?
pocoloco
28/02/2011, 01:24
Bueno chicos, como he ido comentando anterior mente hay teneis las fotos del porton.
42600
42599
Te ha quedado muy bien. Mi pregunta es ¿Cuanto mide el amortiguador recogido y estirado? Seguramente lo has puesto en un post anterior y no lo he visto. Y repito .....Te ha quedado fantastico
Saludos
jomamego
28/02/2011, 11:53
Te ha quedado muy bien. Mi pregunta es ¿Cuanto mide el amortiguador recogido y estirado? Seguramente lo has puesto en un post anterior y no lo he visto. Y repito .....Te ha quedado fantastico
Saludos
El amortiguador nide por fuera 52 cn.
jomamego
28/02/2011, 11:54
Lo has atornillado o remachado?
lo he atornillado
Esa es mi pregunta cambien en la parte de abajo sin problemas, pero como sujetas la parte de arriba al portòn ?, con meter un par de tornillos en el plástico se sujeta?
Un Saludo.
jomamego
28/02/2011, 16:35
Tinin si es mas que suficiente.
42639
Este amortiguador que se ve es de 50cm por eso se ve el otro taladro al poner el de 52cm la pieza sube y el porton abre como si fuese con la U de metal, por eso hay que poner el de 52cm.
viktorfamily
28/02/2011, 17:23
Jeje, visto los post de Sun Roller, de ACE, etc.. a ver cuantos tenemos esta marca. Yo acabo de comprar una 390 cp pero como todavia no la tengo no os puedo decir que tal me va con ella. Espero que vosotros podais comentar más sobre esta marca.
Un saludo
Nosotros la disfrutamos desde hace 4 años es una 490 cp, muy buena relacion precio y calidad, totalmente equipada con aire y calefacción.
Quizá el unico punto negativo, los neumaticos; compra un par de buena calidad, porque los que trae de fabrica,con 10000 km estan para tirarlos y revientan con facilidad.
Un saludo y a disfrutar!!
Tinin si es mas que suficiente.
42639
Este amortiguador que se ve es de 50cm por eso se ve el otro taladro al poner el de 52cm la pieza sube y el porton abre como si fuese con la U de metal, por eso hay que poner el de 52cm.
Perfecta la explicación, a la mas trabajo.
Un Saludo.
Hola credenze, nosotros tenemos la nuestra desde septiembre y estamos como locos por salir con ella pero este año el tiempo no acompaña.
Saludos desde Castellón.
Hola Charly77.
Si puede ser, podrías colgar una imagen de la ficha técnica de tu Sterckeman 370 CE?
Lo hago extensivo a cualquier otro compañero que tenga esta caravana
Estoy por una igual y en la página de la marca Starlett 370CE | Sterckeman (http://www.sterckeman.tm.fr/es/starlett/starlett-370ce)
figura un PMA de 800 Kg. y me mosquea un poco. Hay algo que no me cuadra.
Como comprenderéis es por el tema de matriculación, etc.
Gracias por adelantado.
Saludos al foro.
Hola!nosotros la tenemos pero es del 2008. tiene TARA 650 y MMA de 750kg, no se si te sirve.
saludos
Charly77
02/03/2011, 18:01
la nuestra es del 2009 y la TARA es de 690kg y MMA de 750kg, he visto el catálogo del 2011 y la MMA es de 800kg, si eso fuera verdad habría que matricularla y pagar su seguro.
Un saludo.
la nuestra es tambien del 2009 y la TARA es de 690kg y MMA de 750kg.
No llevamos matricula roja
Robskyclad
02/03/2011, 22:16
la nuestra es del 2009 y la TARA es de 690kg y MMA de 750kg, he visto el catálogo del 2011 y la MMA es de 800kg, si eso fuera verdad habría que matricularla y pagar su seguro.
Un saludo.
La mia es una 390CP y tampoco llevo matricula, figura con MMA de 750 Kg...
cortinass
02/03/2011, 22:23
buenas compañeros
como va la cosa??
Charly77
02/03/2011, 23:13
Buenas Cortinass, hablando de pesos jejeje.
Buenos dias!!!
Mirando la pagina MiCaravana.com (http://www.micaravana.com/tecnic.asp?idc=167) Aqui pone que es sin matricula. Es el catalogo del 2011. Y si nos fijamos en la pesataña de presentacion pone: ".....por lo demás consta del mismo equipamiento de la gama Starlett y por su peso tampoco necesita ser matriculada".
No se, a mi tambien me parece haber visto en alguna otra web que pesaba mas. No se si esta sera fiable o no.
Bueno haber si sacamos agua clara.
¡¡Esperando el 2 de abril para acampada primavera!!
la mia me la dieron el sabado y pone 750 kilos,no lleva matricula roja
Os agradezco vuestra participación.
El vendedor me dice que en la web pone 800 kg de mma o pma porque es mas generico para todos los paises (?) por lo visto en otros paises nuestros 750 kg, son 800, no sé..
En principio no deberia ir matriculada, pero como no te puedes fiar... que te la cuelan rápido...
Saludos
angelvel
03/03/2011, 23:30
Buenas, para los que tenéis la 470PE, ¿Cuanto mide la caravana con la lanza en total, con estabilizador? Es que he visto una nave, que le queda un sitio de 5,40 metros para aparcarla y en principio me ha parecido un poco escaso.
cortinass
03/03/2011, 23:33
Buenas, para los que tenéis la 470PE, ¿Cuanto mide la caravana con la lanza en total, con estabilizador? Es que he visto una nave, que le queda un sitio de 5,40 metros para aparcarla y en principio me ha parecido un poco escaso.
si necesitas otra nave mas grande mandame un privado
la caravana estara por los 6 metros y pico
cortinass
03/03/2011, 23:35
Buenas Cortinass, hablando de pesos jejeje.
ya os veo
si alguien necesita saber lo que pesa la 370 que me mande un privado
angelvel
03/03/2011, 23:36
si necesitas otra nave mas grande mandame un privado
la caravana estara por los 6 metros y pico
MP enviado.
Robskyclad
03/03/2011, 23:41
No te lo parece, lo es. La 390 lanza incluida pasa de 5 m
La 470 mide 6.36 m, con lanza.
Un Saludo
angelvel
03/03/2011, 23:51
La 470 mide 6.36 m, con lanza.
Un Saludo
Ok Muchas gracias Tinin. Buscaré otro sitio.
Os agradezco vuestra participación.
El vendedor me dice que en la web pone 800 kg de mma o pma porque es mas generico para todos los paises (?) por lo visto en otros paises nuestros 750 kg, son 800, no sé..
En principio no deberia ir matriculada, pero como no te puedes fiar... que te la cuelan rápido...
Saludos
Muchos saludos Papa Mon y a todos los foreros. Yo tengo una Sterckeman 390 CP desde octubre del 2010 y SI ESTA MATRICULADA. La ficha tecnica que la tenga ahora mismo delante mia dice: Tara 740 MTM/MMA 840. La venderora me dijo que en un futuro no muy lejano, por lo visto, todas las caravanas iran matriculadas por normativa europea.... ¿cierto? no lo se. Yo creo que la caravana que quieres comprar no es necesario que este matriculada ....pero....?Por otro lado la caravana es muy comoda para rutear, estable y ligera. Muy buene relacion precio calidad.
Saludos
tiene dos años varias salidas cerca de sevilla,pues tenemos dos niños pequeños . estamos como locos con ella hay sitio para todos,lo que queremos hacer este año es acomodar el interior de la caravana como estantes en los armarios percheros en el baño ,ya sabeis acomodarlo para el dia a dia .si alguien a echo algun brico me gustaria verlo.siento esplicarme regular es la primera vez que entro en un foro .gracias de antemano
Robskyclad
06/03/2011, 22:35
Muchos saludos Papa Mon y a todos los foreros. Yo tengo una Sterckeman 390 CP desde octubre del 2010 y SI ESTA MATRICULADA. La ficha tecnica que la tenga ahora mismo delante mia dice: Tara 740 MTM/MMA 840. La venderora me dijo que en un futuro no muy lejano, por lo visto, todas las caravanas iran matriculadas por normativa europea.... ¿cierto? no lo se. Yo creo que la caravana que quieres comprar no es necesario que este matriculada ....pero....?Por otro lado la caravana es muy comoda para rutear, estable y ligera. Muy buene relacion precio calidad.
Saludos
Pues yo tengo esa misma desde junio de 2010 y no lleva matricula, y en la ficha no pasa de 750 kg. de hecho estaba casi decidido por la 420 que si lleva matricula ya que me quedaba mas tranquilo en caso de exceso de peso... al final cogi esta por plazos de entrega, y como somos solo dos nos daba igual... La mia es Starlett, lo digo porque si tu acabado es superior igual pesa mas... o simplemente los concesionarios hace de su capa un sayo...
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Hola soy nuevo en el foro. Yo también tengo una Starlelt 470 PE desde finales del 2009. Estamos contentos mi familia (mujer y 2 peques) y yo. Si alguién tiene alguna duda sobre este modelo que no dude en contactar conmigo.
Saludos.
Charly77
10/03/2011, 13:25
Bienvenido a Webcampista Tini y un saludo desde Castellón.
Bienvenido casi tocayo, no dudes que te preguntaremos.
Mira por donde, duda, el otro día vi que me habían entrado roedores, tengo la cv en una nave en el campo, y han entrado al mueble donde está la nevera y han estado a sus anchas por los cajones, parece que se han ido pero por donde han entrado?. Me agache y con una linterna miré el suelo y parece que hay un agujero redondo al lado de la rueda que queda debajo del mueble de la nevera, existe este agujero o es que no he mirado bien, será de ventilación?.
Espero que no vuelvan a entrar, esta tarde iré a por artillería pesada.
UN Saludo.
TOMAS TCP
10/03/2011, 15:26
Bienvenido casi tocayo, no dudes que te preguntaremos.
Mira por donde, duda, el otro día vi que me habían entrado roedores, tengo la cv en una nave en el campo, y han entrado al mueble donde está la nevera y han estado a sus anchas por los cajones, parece que se han ido pero por donde han entrado?. Me agache y con una linterna miré el suelo y parece que hay un agujero redondo al lado de la rueda que queda debajo del mueble de la nevera, existe este agujero o es que no he mirado bien, será de ventilación?.
Espero que no vuelvan a entrar, esta tarde iré a por artillería pesada.
UN Saludo.
Hola ,hay varios agujeros de esos en toda la caravana ,pero llevan una rejilla
de plastico para posibles intrusos,saludos
También he estado enganchado esta mañana la cv para mirar cuanto bajaba los muelles nuevos, iguales, je je je, que tengo que pasar ITV, y el resultado bastante satisfactorio.
43642
Sin Enganchar.
43643
Enganchado.
A bajado un centímetro y medio.
Un Saludo.
noro.car
10/03/2011, 17:45
Aupa Tinin.
Yo en la casa del pueblo y en la nave donde dejo la caravana suelo poner unos cartones untados con pegamento especial para pillar ratones. Lo venden en la ferreterías, al menos en el pueblo. Esta concretamente Exterminadores electrnicos de insectos voladores. Ahuyentadores y aromas (http://www.extertronic.com/repelentes-electronicos.asp?ac=11&trabajo=listar&pa=re_adhesivos&gr=re_adhesivos) y me va de cine.
Esta tarde voy a por algo, ya os contaré, ese producto está dentro de los posibles.
Un Saludo.
SALUDOS Robskycld tienes razon, es cuestion de gama, la mia es Evolution y hay esta la diferencia de peso. Eso creo...
una pregunta nueva:
Las antenas de la caravana que son tipo (planas con unas antenillas), se ponen por que son mas comodas o por que reciben mejor la señal que las antenas convencionales (me refiero a las de las casas tipicas de toda la vida).
gracias!!!
una pregunta nueva:
Las antenas de la caravana que son tipo (planas con unas antenillas), se ponen por que son mas comodas o por que reciben mejor la señal que las antenas convencionales (me refiero a las de las casas tipicas de toda la vida).
gracias!!!
yo llevo una de esas planas que tu dices y van de lujo, las de casa iran igual o mejor, pero son mas grandes y aparatosas,
angelvel
17/03/2011, 09:39
Bueno, pues oficialmente me uno al club de los sterckemaneros o sterckemaníacos. La mía, como ya os dije es un 470PE. El primer paseo del concesionario a casa, muy bien. Creía que el coche iba a responder peor, pero no. Y eso que ayer hacía viento.
Que pasa no podías dormir?, te comprendo, yo tampoco, pero por otras movidas.
Enhorabuena por la compra, son cv normalitas pero calidad precio bien, por volumen a mi de la 390 a la 470 cuando la metí en el garaje donde la tengo me di cuenta la diferencia, un poco acongojado por no decir acojonado, pero luego en carretera igual que con la 390 o un poco mejor, al ser esta del año 92 mocayo que tienen fama de pesadas. Con tranquilidad se llega a todas partes.
Pues lo dicho a disfrutar y por supuesto las fotos, que seguro que ya tienes algunas.
Un Saludo
angelvel
17/03/2011, 10:18
Que pasa no podías dormir?, te comprendo, yo tampoco, pero por otras movidas.
Enhorabuena por la compra, son cv normalitas pero calidad precio bien, por volumen a mi de la 390 a la 470 cuando la metí en el garaje donde la tengo me di cuenta la diferencia, un poco acongojado por no decir acojonado, pero luego en carretera igual que con la 390 o un poco mejor, al ser esta del año 92 mocayo que tienen fama de pesadas. Con tranquilidad se llega a todas partes.
Pues lo dicho a disfrutar y por supuesto las fotos, que seguro que ya tienes algunas.
Un Saludo
jajajaja.
Que va. Entro a currar a las 7:00.
No te lo creerás, pero aun no tengo fotos. Esta tarde voy con la familia y voy a gastar el carrete de la cámara de fotos... XD
Curtianus
19/03/2011, 13:23
Hola a todos! me vais a permitir que haga una pregunta ya que todos tenemos steckerman y creo que es lugar adecuado para hacerla. Hace poco que estrene la mía (470pe) y que sorpresa cuando voy a poner el cable de la antena de la tv y veo que la toma es hembra cuando lo normal en casa es que sea macho (lógico no????) No encuentro adaptadores macho-macho ni en los chinos.
No se mucho de instalaciones de tv, y en la casa donde me han vendido la cv dicen que no saben por que vienen así pero les vienen todas igual....:?... no sé , no sé....y que tendré que cambiarme la toma yo :disgust:
algún caso como el mío por ahí?? que habéis hecho?
creo que tendré que cambiarla toma y listo
Charly77
19/03/2011, 13:28
Hola AZWO, dentro del armario donde tienes el mástil tienes una toma que probablemente sea normal, para la toma donde quieres conectarla yo uso una "T" que tiene varias salidas, igual te sirve y la encontrarás mejor. Un saludo.
Hola a todos! me vais a permitir que haga una pregunta ya que todos tenemos steckerman y creo que es lugar adecuado para hacerla. Hace poco que estrene la mía (470pe) y que sorpresa cuando voy a poner el cable de la antena de la tv y veo que la toma es hembra cuando lo normal en casa es que sea macho (lógico no????) No encuentro adaptadores macho-macho ni en los chinos.
No se mucho de instalaciones de tv, y en la casa donde me han vendido la cv dicen que no saben por que vienen así pero les vienen todas igual....:?... no sé , no sé....y que tendré que cambiarme la toma yo :disgust:
algún caso como el mío por ahí?? que habéis hecho?
creo que tendré que cambiarla toma y listo
a nosotros nos pasó lo mismo y en la ferreteria compramos el adaptador , es super barato y sin problemas. Un saludo
Curtianus
19/03/2011, 13:54
bueno, pues en cuanto pueda lo miro a ver si hay una salida normal dentro del armario. Y si lo soluciono encontrando un adaptador pues más facil como dice loli_. Ahora mismo me bajo para la ferretería a ver.
gracias chicos!
hola necesito saber si alguien tiene una evolution confort 550pe y si le a puesto un portabicis de 3 en la lanza, esque el del concesionario me dice que no se le puede poner porque en las curvas rozan con el coche.
tambien me gustaria saber si le habeis cambiado el deposito del agua por uno mayor el que trae es solo de 40l
angelvel
19/03/2011, 22:17
Yo directamente les di la tele y me la pusieron ellos.
Maluna, yo tengo la 470PE, pero si puse un depósito más grande. Creo que de 70L y con toma exterior.
kanute71
22/03/2011, 12:02
Hola compañeros,queria que me ayudarais pues me ofrecen una 370ce del año 2006 en 6700€ esta a 1000km de mi casa lo tiene todo menos amortiguadores por fotos parece estar bien,pero claro por fotos,alguien que tenga esta caravana me puede aconsejar si esta bien de precio,si merece la pena hacer un viaje tan largo y sobretodo si estan contentos con la carvana,muchas gracias
Hola kanute71,
con 5 años, si la caravana esta en buenas condiciones me parece un precio "justo". Ahora en Mayo hará un año que tengo este mismo modelo y la verdad es que estoy (estamos) encantados con ella. He salido mas veces en un año con la caravana que durante los 5 años anteriores con la tienda que tenia. Ten en cuenta que al ser pequeña es muy rutera y alguna que otra vez he salido sólo con mis dos hijos pequeños y yo solo la saco y la meto en el parking y en las parcelas de los campings lo mismo. Eso si, ten en cuenta las limitaciones de espacio interior, no es una caravana para hacer vida en el interior ni mucho menos, aunque para dormir cuatro son más dimensiones que suficientes. Para que te hagas una idea del uso que le doy yo, una vez al mes salimos de fin de semana. No suelo montar mas que el toldo si hace bueno o si llueve (con viento ni eso) si salgo una noche y si voy a pasar un par de noches entonces si que monto el toldo con las paredes (no avance) por aquello de tener un poco mas de espacio vital.
Cuando el frio aprieta, le hecho mano a un pequeño radiador de aceite de 700W que a media potencia me mantiene la CV a unos 18-20 grados. El tema de montar i desmontar la cama de matrimonio es un plis-plas y esto lo haces en invierno, porque en primavera y verano haces vida fuera.
Recibe un saludo
kanute71
22/03/2011, 15:08
Hola kanute71,
con 5 años, si la caravana esta en buenas condiciones me parece un precio "justo". Ahora en Mayo hará un año que tengo este mismo modelo y la verdad es que estoy (estamos) encantados con ella. He salido mas veces en un año con la caravana que durante los 5 años anteriores con la tienda que tenia. Ten en cuenta que al ser pequeña es muy rutera y alguna que otra vez he salido sólo con mis dos hijos pequeños y yo solo la saco y la meto en el parking y en las parcelas de los campings lo mismo. Eso si, ten en cuenta las limitaciones de espacio interior, no es una caravana para hacer vida en el interior ni mucho menos, aunque para dormir cuatro son más dimensiones que suficientes. Para que te hagas una idea del uso que le doy yo, una vez al mes salimos de fin de semana. No suelo montar mas que el toldo si hace bueno o si llueve (con viento ni eso) si salgo una noche y si voy a pasar un par de noches entonces si que monto el toldo con las paredes (no avance) por aquello de tener un poco mas de espacio vital.
Cuando el frio aprieta, le hecho mano a un pequeño radiador de aceite de 700W que a media potencia me mantiene la CV a unos 18-20 grados. El tema de montar i desmontar la cama de matrimonio es un plis-plas y esto lo haces en invierno, porque en primavera y verano haces vida fuera.
Recibe un saludo
Muchas gracias,ocs,yo tambien tengo dos ñiñas de 10 y 16 aunque esta nos va a acompañar bien poco,como ves las literas para la de 16,porque ya tengo decidido que va a ser o la 370 o la 376.Muchas gracias
cortinass
22/03/2011, 15:27
Hola compañeros,queria que me ayudarais pues me ofrecen una 370ce del año 2006 en 6700€ esta a 1000km de mi casa lo tiene todo menos amortiguadores por fotos parece estar bien,pero claro por fotos,alguien que tenga esta caravana me puede aconsejar si esta bien de precio,si merece la pena hacer un viaje tan largo y sobretodo si estan contentos con la carvana,muchas gracias
yo no me pegaria ese viaje para comprarla a su precio.otra cosa es que fuera una ganga
ese modelo lo tube yo y se lo que me costo y en cuanto la vendi con 2 años recien cumplidos.yo de ti seguiria buscando
kanute71
22/03/2011, 15:37
Ese es el problema cortinass los 1000km,no se si esperar a que salga algo mas cerca aunque sea mas caro,saludos
cortinass
22/03/2011, 15:41
Ese es el problema cortinass los 1000km,no se si esperar a que salga algo mas cerca aunque sea mas caro,saludos
yo me esperaria,ten en cuenta que miguel a comprado la misma del 2009 por poco mas.a el si le a interesado pegarse el viaje,pero para la que tu has visto no
la que tu has visto la estubo viendo el tambien,no recuerdo si era de murcia
kanute71
22/03/2011, 15:54
yo me esperaria,ten en cuenta que miguel a comprado la misma del 2009 por poco mas.a el si le a interesado pegarse el viaje,pero para la que tu has visto no
la que tu has visto la estubo viendo el tambien,no recuerdo si era de murcia
Esta que te digo esta en Barcelona,la de Murcia la he visto yo tambien esta en caravanas murcia y creo que sale en 7500 aunque no se los extras que lleva solo pone rueda de repuesto,no habla de avance,estabilizador etc y otra cosa que me he fijado es que la matricula es amarilla es extranjera y no se,no se,
Hola de nuevo knute71,
respecto lo que dicen los compañeros sobre el precio, esta claro que hay que tener en cuenta su opinión ya que yo soy un novato en el tema del caravaning. Por lo de dormir en la litera, hace un par de semanas dormí en la de arriba y se duerme mucho mejor que en la cama escamoteable del comedor. Sin problemas al respecto.
Saludos y suerte en la búsqueda/compra.
belencha
23/03/2011, 12:52
Pues yo no me compraría una sterckeman. Yo me compré una nueva en el 2008 (420 cp) y en el 2009 la vendí. Aparte de que la compramos sin saber, porque eramos primerizos, luego la empecé a ver pequeña. Para mí tiene muchos defectos esta marca, el más grave, cuando andas por la caravana el suelo crujía como si se fuese ir a pique, el toallero del baño a los dos días se salió del sitio y lo tuvimos que pegar con loctite, los muebles son super endebles, no abras muchas veces los cajones que se revientan los tiradors por dentro. No me quedé muy contenta, pero bueno, a lo mejor a otros sí les han salido buenas.
Castilla
23/03/2011, 13:45
Nosotros en breve nos vamos a deshacer de nuestra Sterckeman 390CP que tenemos hace dos años, estamos saliendo mucho más de lo previsto y necesitamos una caravana mejor equipada. Nos la compra el concesionario que nos vende la nueva.
cortinass
23/03/2011, 14:23
Nosotros en breve nos vamos a deshacer de nuestra Sterckeman 390CP que tenemos hace dos años, estamos saliendo mucho más de lo previsto y necesitamos una caravana mejor equipada. Nos la compra el concesionario que nos vende la nueva.
por un momento me has asustado porque pensaba que os retirabais
angelvel
23/03/2011, 15:16
Hola,
¿Donde guardais los cerramientos del toldo? Tengo una starlett 470PE
Castilla
23/03/2011, 15:23
por un momento me has asustado porque pensaba que os retirabais
Nooooo, me da pena que se la quede un concesionario sobre todo porque la revenderá más cara, como es normal, pero bueno a ver si cae en buenas manos!!!
cortinass
23/03/2011, 15:45
Nooooo, me da pena que se la quede un concesionario sobre todo porque la revenderá más cara, como es normal, pero bueno a ver si cae en buenas manos!!!
si el cambio es para mejor me alegro.siempre da pena desacerse de algo que te a dado tantos momentos buenos,pero en cuanto te subas a la nueva casi que te olvidaras de esa
cortinass
23/03/2011, 15:46
Hola,
¿Donde guardais los cerramientos del toldo? Tengo una starlett 470PE
donde quieras,pero no donde los guardastes el otro dia,la proxima vez no te aviso,jejeje
en tu caso lo suyo es que los lleves debajo de la cama,o los tengas en tu casa y los heches cuando vallas a ponerlo que seran 2 veces al año
angelvel
23/03/2011, 17:13
donde quieras,pero no donde los guardastes el otro dia,la proxima vez no te aviso,jejeje
en tu caso lo suyo es que los lleves debajo de la cama,o los tengas en tu casa y los heches cuando vallas a ponerlo que seran 2 veces al año
jajajajajajajaja!!!!
Supongo que te refieres a la litera, ¿no? Creo que debajo de la cama grande no cabe.
torradina
10/04/2011, 23:50
hola buenas no se me ocurre lugar mas adecuado para poner esta pregunta en el aire;
y es que este sabado estuve en una tienda que venden caravana de la marca sterckeman y fuy a preguntar de segundamano me consta que en este caravaning no suelen vender muxas de segundamano suelen vender nuevas y me enseño una que se quedo de un cliente que ya no queria hacer camping y la tenia parada en el camping mas de tres años es una sterckeman 4.90 confort de tres ambientes, el avance me lo regala y dice que me la vende por 6800, ahh la caravana es del 2004.
¿que os parece el precio? esta bien o deberia seguir buscando , me da garantia de 1 año (ya se que esta obligado), completamente revisada y todo funcionando correctamente, por favor ayudarmeeeee
un saludo
carlos
hola buenas no se me ocurre lugar mas adecuado para poner esta pregunta en el aire;
y es que este sabado estuve en una tienda que venden caravana de la marca sterckeman y fuy a preguntar de segundamano me consta que en este caravaning no suelen vender muxas de segundamano suelen vender nuevas y me enseño una que se quedo de un cliente que ya no queria hacer camping y la tenia parada en el camping mas de tres años es una sterckeman 4.90 confort de tres ambientes, el avance me lo regala y dice que me la vende por 6800, ahh la caravana es del 2004.
¿que os parece el precio? esta bien o deberia seguir buscando , me da garantia de 1 año (ya se que esta obligado), completamente revisada y todo funcionando correctamente, por favor ayudarmeeeee
un saludo
carlos
de dónde eres?, nosostros tenemos una sterckeman y en el concesionario que la compramos tienen muy buenos precios, además de segunda mano tenían unas que estaban muy chulas. Somos de Barcelona, si te interesa me lo dices. Un saludo
torradina
11/04/2011, 02:10
de dónde eres?, nosostros tenemos una sterckeman y en el concesionario que la compramos tienen muy buenos precios, además de segunda mano tenían unas que estaban muy chulas. Somos de Barcelona, si te interesa me lo dices. Un saludo
nosotros somos de badalona la vimos en el bazar del caravanin ,(en la llagosta) al lado del mcdonals
nosotros somos de badalona la vimos en el bazar del caravanin ,(en la llagosta) al lado del mcdonals
el precio de esa caravana no te puedo decir nada, pero nosotros compramos en esa tienda y te puedo decir que fué el mejor precio y el trato muy bueno. La nuestra es una 390 cp y como te digo en el precio se ajustaron un montón, luego el trato y si tienes algún problema genial.
Si te decides a ir dile a Juan que se enrrolle, que te lo han recomendado en el foro de campistas y que no nos haga quedar mal.
Un saludo.
si tienes facebook tienen una pàgina te la pongo por si quieres echar un vistazo.
Bazar del Caravaning | Facebook (http://www.facebook.com/pages/Bazar-del-Caravaning/170631006297916)
torradina
11/04/2011, 21:25
soy cliente del juan desde hace años y la verdad es que no tengo ninguna pega sobre el siempre se enrolla y ajusta muy bien el precio por eso fuimos directamente a el a comprarle la caravana hay otros sitios pero la verdad es que aunque son tambien sitios de fiar no me dan tan buen rollo como el juan estoy decidido por la sterckeman pero a surguido un poblema y es que hay otro comprador por hay que se me a metido por el medio y es que el padre hablo con el antes no se como quedara el tema, espero que bien aunque va a costar, es tan bonita y se ajusta tan bien a nuestra necesidades con literas comedor y cama de matrimonio y no es exesivamente grande, bueno ya os contare
un saludo
chundara
11/04/2011, 21:50
para el tiempo que tiene muy barata la veo
torradina
11/04/2011, 23:11
si ya te digo que el hombre este ajusta muy bien los precio yo la e visto que esta desmontada y revisando todas las partes y esta muy bien, lastima que no tenga fotos
Hoy he comprado las cortinas para la puerta y resulta que no tengo la barra donde se sujetan, he observado que es como corredera, vamos que las cortinas se deslizan por ella. Yo creia que venia todo, pero no. Entiendo que si vuelvo a la tienda tendrán esa pieza, no? o me como con patatas las cortinas.
Por cierto, si todo va bien nos vamos a Valencia desde este sabado al sabado siguiente al camping l alqueria, parece que esta bien. si algun sterkcemanero anda por allí, tiene un cafe o una cerveza....
Un saludo
Charly77
12/04/2011, 16:56
Hoy he comprado las cortinas para la puerta y resulta que no tengo la barra donde se sujetan, he observado que es como corredera, vamos que las cortinas se deslizan por ella. Yo creia que venia todo, pero no. Entiendo que si vuelvo a la tienda tendrán esa pieza, no? o me como con patatas las cortinas.
Por cierto, si todo va bien nos vamos a Valencia desde este sabado al sabado siguiente al camping l alqueria, parece que esta bien. si algun sterkcemanero anda por allí, tiene un cafe o una cerveza....
Un saludo
Nosotros estaremos en el kiko park rural de las Hoces del Cabriel (Valencia interior) en una acampada con varios compañeros del foro.
Nosotros estaremos en el kiko park rural de las Hoces del Cabriel (Valencia interior) en una acampada con varios compañeros del foro.
Que bien, yo he preferido al lado de playa por los crios, les viene muy bien el mar, por el tema de las otitis. se les queda retenida la mucosidad y por eso prefiero mar. Aquí en el Cantabrico el agua esta helada, aunque con el calor que hemos pasado los crios se metieron al agua el viernes pasado.
Que tonta he sido, esta tarde he vuelto a mirar las cortinas y vienen dos ganchitos que se ponen encima de la puerta y atraves de ellos se mete el rail de las cortinas.
Ahora queda arreglas la chimenea que me la carge entrando en el garaje. a ver si mañana mi costillo y yo la arreglamos.
buenas noches
por fin hemos estrenado nuestra caravana este fin de semana y la experiencia fantactica.
un poco cagaillos por el bicho que llevavamos detras pero una vez que llegamos al camping estupendo.
bueno lo unico que como somos novatos no pudimos montar los laterales del toldo ni con las instrucciones ni na jajjajja estuvimos un buen rato y al final desistimos.
buenas noches
por fin hemos estrenado nuestra caravana este fin de semana y la experiencia fantactica.
un poco cagaillos por el bicho que llevavamos detras pero una vez que llegamos al camping estupendo.
bueno lo unico que como somos novatos no pudimos montar los laterales del toldo ni con las instrucciones ni na jajjajja estuvimos un buen rato y al final desistimos.
Por eso nosotros decidimos coger un avance ligero, pesa muy poquito y se monta muy bien.
Por cierto si alguien esta interesado en coger el avance que venia con la caravana que me diga. ya hablaremos del precio. por decir que nosotros no lo hemos sacado de los sacos. Me parece que pesa mucho y no te digo nada lo que abulta.
un saludo
angelvel
13/04/2011, 12:31
Este lunes me estreno en serio. Como ya dije, mi elemento es una 470PE. En cuanto haga las fotos correspondientes, las colgaré por aquí para que los que sois un poco cotillas............que yo lo soy, eh!
es una sterckeman 4.90 confort de tres ambientes
Hola,
si es la que tiene al fondo, cuando se acaban las nuevas que tiene a la izquierda junto a la reja, esa cv está muy bien, no parece que sea del 2004, parece seminueva. Si es la que digo, y es mi opinión claro.
piratas de la mora
13/04/2011, 22:21
Hola,
si es la que tiene al fondo, cuando se acaban las nuevas que tiene a la izquierda junto a la reja, esa cv está muy bien, no parece que sea del 2004, parece seminueva. Si es la que digo, y es mi opinión claro.un saludo PapaMon ya desmontastes todo y as empezado a rutear?????
un saludo PapaMon ya desmontastes todo y as empezado a rutear?????
Hola majete!!
Si, por fin, ya no cabemos en casa con tantos cachibaches que teniamos, pero si. El sábado justamente ya entregué la cv y pronto (no queria decirlo aun, pero bueno...) si no pasa nada, tendremos nuestra nueva Sterckeman. ya estamos pingando por tenerla...
Un abrazo
torradina
14/04/2011, 01:48
hola papaMon es igual a al que dices pero la tiene dentro en el taller repasandola y para pasarle la itv,un saludo ya teneis aqui a otro sterckemanero nuevo jajajaj un saludo a todos
torradina
14/04/2011, 14:35
bueno desde hoy es oficial ya di la paga y señal , ya tengo mi sterckeman star luxe 490 del 2004, estamos mi mujer y yo supercontentos y deseando que nos la den que sera pasado la semana santa, ahora me toca sacar todooooo lo que tengo en la vieja(si a alguien le interesa una burstner 390)jajajaj
un salido
Espero que la estrenes en esta semana santa, y que vendas la otra ( vieja no), y unas fotos, por supuesto.
Un Saludo.
Bueno ya he puesto las cortinas y esta tarde colocaremos la setilla que lleva en el techo.
una pregunta, mañana saldremos hacia Valencia por la tarde y le he comentado a mi costillo de dormir en el restop que hay pasando Zaragoza hasta las 7 de la mañana y despues continuar. Nos quitamos 3 horas y media de viaje, pero mi costillo tiene "miedo" a ver si nos va a pasar algo. Este sitio yo lo he visto con vigilantes, hay muchos camioneros que pernoctan y paran muchos autobuses con pasajeros. Lo habeis hecho alguno? quiero decir pernoctar en un sitio así? sino, no me queda otra que levantarnos a las 05.00 y salir pero jo! 8 horas para los crios, se les hace muy pesado.
Un saludo
Mi me da mucho respeto dormir fuera del camping y estado tentada varias veces pero al final nunca lo he hecho, soy un poco cagona. Cuando he hecho viaje largo he buscado camping a mitad de camino.... Yo madrugaria y pararia a desayunar, a comer.... se te hace mas ameno el camino. A los crios, enchufales las pelis y las maquinitas!!!!!!!!!!!!
Pasalo muy bien, ya nos contaras!!!!!!!!
torradina
14/04/2011, 17:27
para esta semana santa no la tendre es muy justo ya, pero es mejor tengo que desmontar todo lo que tengo en la otra caravana y meterlo en algun sitio, uff que faena me espera
Mi me da mucho respeto dormir fuera del camping y estado tentada varias veces pero al final nunca lo he hecho, soy un poco cagona. Cuando he hecho viaje largo he buscado camping a mitad de camino.... Yo madrugaria y pararia a desayunar, a comer.... se te hace mas ameno el camino. A los crios, enchufales las pelis y las maquinitas!!!!!!!!!!!!
Pasalo muy bien, ya nos contaras!!!!!!!!
sacare fotos y os las enseñare, pero rachel queremos ver fotos de tu caravana nueva, cuando vayas a valladolid sacaros fotos y nos las enseñais lo bonita que es. Ah! y no te preocupes por el coche, que con ese cacho carro puedes de sobra con la caravana.
Un saludo
hola papaMon es igual a al que dices pero la tiene dentro en el taller repasandola y para pasarle la itv,un saludo ya teneis aqui a otro sterckemanero nuevo jajajaj un saludo a todos
Enhorabuena por la compra. Y que la disfrutéis. Cuidadin en la carretera.
Bueno ya estamos instalados desde ayer en Gandia, en el camping l alqueira, es pequeño pero me gusta. Como dice mi costillo "siempre te gusta todo". a otro igual no les gusta. El que quiera ya sabe donde estamos.
Por cierto dormimos en Alfagarin y muy bien, habia autocarabanas y mucho camion y autobus, conductores pernoctando. El unico problema el ruido de los camiones al calentar los motores. Los niños ni se enteraron.
Saludos.
BISQUERT
18/04/2011, 21:20
Hola nosotros tenemos una starlett 420cp y estamos muy contentos con ella.
Llevamos 3 años y sin problemas, el unico problema es que entra agua en el arcon delantero.
A alguien le pasa, alguna solución. Gracias.
Robskyclad
18/04/2011, 23:07
Llevamos 3 años y sin problemas, el unico problema es que entra agua en el arcon delantero.
a mi tambien me pasa, al lavarla este fin de semana estando de camping al ir a guardar las sillas he visto que las fundas que estaban en el arcon estaban mojadas, supongo que sera un problema de la junta de goma, que no quedara bien asentada. A ver si lo puedo mirar estos dias que por desgracia no puedo salir...
piratas de la mora
18/04/2011, 23:23
a mi tambien me pasa, al lavarla este fin de semana estando de camping al ir a guardar las sillas he visto que las fundas que estaban en el arcon estaban mojadas, supongo que sera un problema de la junta de goma, que no quedara bien asentada. A ver si lo puedo mirar estos dias que por desgracia no puedo salir...
yo solucione el problema de una manera muy sencilla
comprais en una ferreteria un rollo de cinta para las puestar y ventanas de esas que se emplean para ermetizar y la peguais en el borde superior del porton justo donde estan cojidas las visagras tendreis que poner dos tiras
¿el suelo del arcón, tiene agujeros? si es así no es estanco, cuando vamos en circulación con el piso mojado, también entra agua. Quizás debamos proteger mas la pared (la trasera) que separa el arcón del habitáculo de la cv, no?
torradina
20/04/2011, 02:25
que rabia e vendido mi caravana burstner hoy y me e quedado sin semana santa menos mal que despues de esta estreno mi sterckeman que ganitas tengo
Robskyclad
20/04/2011, 22:42
¿el suelo del arcón, tiene agujeros? si es así no es estanco, cuando vamos en circulación con el piso mojado, también entra agua. Quizás debamos proteger mas la pared (la trasera) que separa el arcón del habitáculo de la cv, no?
El arcon lleva orificios de ventilacion por el gas. En cualquier caso es dificil que entre agua por ellos, yo he ido con la cv con un tormenton del 15 y no se me ha mojado nada del arcon, menos aun la pared...
BISQUERT
21/04/2011, 12:55
gracias piratas de la mora, voy a ir a la ferreteria y ya te cuento.
angelvel
21/04/2011, 22:19
Pues esta semana santa que ya ha acabado para mi :( , por fin le saqué fotos a mi pequeña, en su gran estreno.
http://img576.imageshack.us/img576/5958/20110418110803.jpg (http://img576.imageshack.us/i/20110418110803.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img151.imageshack.us/img151/7484/20110418110818.jpg (http://img151.imageshack.us/i/20110418110818.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/8729/20110418110834.jpg (http://img52.imageshack.us/i/20110418110834.jpg/)
Por dentro estaba demasiado desordenado como para que la jefa me dejara sacar fotos. Acabamos de levantarnos y recién terminado de desayunar. :D
Pues esta semana santa que ya ha acabado para mi :( , por fin le saqué fotos a mi pequeña, en su gran estreno.
http://img576.imageshack.us/img576/5958/20110418110803.jpg (http://img576.imageshack.us/i/20110418110803.jpg/)
http://img151.imageshack.us/img151/7484/20110418110818.jpg (http://img151.imageshack.us/i/20110418110818.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/8729/20110418110834.jpg (http://img52.imageshack.us/i/20110418110834.jpg/)
Por dentro estaba demasiado desordenado como para que la jefa me dejara sacar fotos. Acabamos de levantarnos y recién terminado de desayunar. :D
Por que se que tengo la mía guardadita en el garaje sino, es igualita, a disfrutar.
Un Saludo.
jomamego
24/04/2011, 16:00
Que guay, a disfrutarla.
angelvel
24/04/2011, 21:36
Que guay, a disfrutarla.
Gracias... Lo hemos hecho y lo haremos seguro... :)
angelvel
24/04/2011, 21:37
Por que se que tengo la mía guardadita en el garaje sino, es igualita, a disfrutar.
Un Saludo.
Es lo que tiene tenerlas nuevecitas, que aun no las hemos personalizado... :)
Hola! Nosotros tenemos la starlett 420 cp evolution y de momento una gozada llevo con ella un año más o menos y cuanto más salgo menos ganas de volver a casa tengo jeje.
Qeu bonita es! A mi se me acaban de terminar las vacaciones, es mas tengo todo en el pasillo y me he puesto al ordenador. Nos lo hemos pasado en grande en Valencia y hemos conocido a gente maravillosa.
A ver si mañana os cuelgo las fotos que he sacado.
Un saludo
Qeu bonita es! A mi se me acaban de terminar las vacaciones, es mas tengo todo en el pasillo y me he puesto al ordenador. Nos lo hemos pasado en grande en Valencia y hemos conocido a gente maravillosa.
A ver si mañana os cuelgo las fotos que he sacado.
Un saludoLo de que bonita es es para Angelvel, preciosa de verdad.
torradina
26/04/2011, 13:03
hola buenas e de decir que estava aquivocado en la caravana que la que yo mire no era esa si no otra que tenia en el parquing esa era de otro señor que la tenia apalabrada pero le surguio un poblema con los papeles menos mal que si no vaya rollo despues de vender mi caravana hubiera surfuido el dichosos poblema de los papeles y me hubiera tenido que quedar sin caravana aunque tiene tambien otras de ocasion que no estan nada mal, espero que al señor aya comprado otra que si no que fustre
piratas de la mora
26/04/2011, 18:33
gracias piratas de la mora, voy a ir a la ferreteria y ya te cuento.es cinta adesiva tecsa yo la compre en color blanco
cortinass
26/04/2011, 18:50
buenas tardes compañeros
como llevais las sterckeman??
jomamego
26/04/2011, 20:14
pirata vendo de darle silicona a las visagras del porton que creo que me a entrado el agua por hay poco pero molesto si es verda que hubo dos hora que caia un dilubio y eso tambien a influido y de paso hechar un ojo a tu idea que eso va a rematar la faena, gracias por el consejito, con tigo tengo varias cuentas pendientes en cervecitas si sigues asi vas a consegir que te emborrache si nos vemos en algun camping, y si estamos en el mismo camping te conozco seguro polomenes el coche,je, je, je...
Me gusta mucho la compra que has echo yo tengo una 545pe y ningun problema son una gozada de carvanas ,me alegro de que hayas podido salir con ella para disfrutarla yo este año he tenido que renunciar a las vacaciones con el dichoso caret e que se me va de presupuesto,saludos y a disfrutala
chinchan
29/04/2011, 08:04
wuenas !!
Mi caravana es la evolution 496 pe y es una maravilla para ir con niños ya que tiene literas de tres, la tengo desde hace 2 años y muy contento.
kanute71
30/04/2011, 15:42
Hola compañeros hay alguien que tenga la evolution 400cp que me pueda hablar de su comportamiento,gracias
credenze
10/05/2011, 07:54
Alguno ha instalado mas enchufes? Tengo una 390cp y tenia pensado instalar un par de enchufes en la pared del armario ropero que da hacia la mesa comedor. En principio pense en empalmar los cables que van a otro enchufe con una regleta, alguien los ha conectado directamente a la caja de conexiones?
Un saludo
Alguno ha instalado mas enchufes? Tengo una 390cp y tenia pensado instalar un par de enchufes en la pared del armario ropero que da hacia la mesa comedor. En principio pense en empalmar los cables que van a otro enchufe con una regleta, alguien los ha conectado directamente a la caja de conexiones?
Un saludo
yo puse uno para la tele, y lo saqué de los enchufes de la cocina, este lo puse a los pies de la cama en alto. y luego saqué otro directo del cuadro y lo puse a los pies del comedor o cama, lo uso para la aspiradora,radiador electrico, etc, yo creo que lo saques de donde lo saque irá bien si esta bien empalmado, aunque pongas regleta es aconsejable que lo encintes con cinta aislante, mas seguridad, saludos,
Yo quiero quitar el enchufe que mi cv lleva en el mueble que está encima de la cocina, y poner una regleta, para poder enchufar mas cosas de cocina, y luego ese enchufe ponerlo junto el que tiene la cama fija, que da al comedor.
Un Saludo.
buenas tardes compañeros
como llevais las sterckeman??
jeje, pues bien, ahora le estoy poniendo una cortina a la cama de matrimonio, es que los nenes lla tienen los ojos muy grandes,
no te enfades si te hago la competencia,
piratas de la mora
10/05/2011, 15:22
pirata vendo de darle silicona a las visagras del porton que creo que me a entrado el agua por hay poco pero molesto si es verda que hubo dos hora que caia un dilubio y eso tambien a influido y de paso hechar un ojo a tu idea que eso va a rematar la faena, gracias por el consejito, con tigo tengo varias cuentas pendientes en cervecitas si sigues asi vas a consegir que te emborrache si nos vemos en algun camping, y si estamos en el mismo camping te conozco seguro polomenes el coche,je, je, je...no te preocuper cuando coinzidamos en algun camping y los enanos duerman nos pillamos una buena cogorza y cuanta saldada jajajajajajajajajaja
piratas de la mora
10/05/2011, 15:26
Un saludoyo e intalado unos cuantos tanto en el unterior como el extarior y lo que tengo hecho lo siguiente
de la caja de corriente 220 saque un cable a una caja de empalmes que yo intale y a esta caja le comecto todo los enchufer que e intalado excepto uno que es una linea independiente que solo funciona con el generador o comvertor dependiendo de las circustancias
Charly77
10/05/2011, 17:09
Un saludo
Yo he puesto uno como dices y lo saqué del diferencial puesto a un térmico de 6A (tamaño unipolar) y de ahí al enchufe.
Hola, Me presento. Como todos tengo la eterna duda con las caravanas, seguramente porque nunca he llevado ninguna. Estoy mirando varias de esta marca y me leido este post entero y nadie habla de la anchura las caravanas. Mi intencion es una caravana para ruta, es decir solamente en verano pasariamos 1 o 2 semanas en el mismo sitio, el resto del año es para salir 2 noches y por el interior montaña, lagos.... Que me aconsejais 2,30 de ancho o una 2,10 por que supongo que por la carretera debe ser complicado con una 2,30. Me gustaria conocer vuestra experiencia.
Charly77
10/05/2011, 19:28
Hola sotih, lo primero bienvenido. Nosotros hacemos más o menos lo que tu dices, y vemos en nuestra caravana la caravana ideal para hacer eso, otra cosa es que busques un poco más de espacio. Por lo demás muy contentos con la marca, excelente relación calidad precio. Un saludo.
piratas de la mora
10/05/2011, 22:52
Hola, Me presento. Como todos tengo la eterna duda con las caravanas, seguramente porque nunca he llevado ninguna. Estoy mirando varias de esta marca y me leido este post entero y nadie habla de la anchura las caravanas. Mi intencion es una caravana para ruta, es decir solamente en verano pasariamos 1 o 2 semanas en el mismo sitio, el resto del año es para salir 2 noches y por el interior montaña, lagos.... Que me aconsejais 2,30 de ancho o una 2,10 por que supongo que por la carretera debe ser complicado con una 2,30. Me gustaria conocer vuestra experiencia.te doy la bienvenida a este foro como podras ver yo soy de Ripollet por si quisieras conocerme para ayudarte en algo por otro lado decirte que yo te aconsejo una de 2.10 de ancho pero primero tendrias que darnos mas informacio para que la ayuda sea mas exacta, que coche tienes y cuanto arastra, cuantos soys de familia, y que tipo de cv te gusta o tienes en mente
un saludo
Gracias, Somos cuatro (2 niños de 7 y 2 años), la idea de caravana que tengo es un modelo con literas, y que sea fácil de mover. Mi coche pueder arrastrar hasta 1400 kg. (140 cv). Pero no queria una caravana muy pesada. (que entre mi mujer y yo la podamos mover), He visto la caravelair 415 y la sterckeman 370. Me gustó la sterckeman el precio, pero no puedo poner un toldo fiamma con cerramiento porque tiene que medir 3 metros. La carevalair me gustó la nevera y que tiene medio metro mas de longitud y podría poner toldo con cerramiento. Tambien hemos visto una knaus 400 lkk "mas cara" pero que lleva de todo. La veo un poco pesada para salir 2 noches y tambien creo que es muy ancha 2,32 y para ir por carretera es un poco incordio.
piratas de la mora
10/05/2011, 23:25
Gracias, Somos cuatro (2 niños de 7 y 2 años), la idea de caravana que tengo es un modelo con literas, y que sea fácil de mover. Mi coche pueder arrastrar hasta 1400 kg. (140 cv). Pero no queria una caravana muy pesada. (que entre mi mujer y yo la podamos mover), He visto la caravelair 415 y la sterckeman 370. Me gustó la sterckeman el precio, pero no puedo poner un toldo fiamma con cerramiento porque tiene que medir 3 metros. La carevalair me gustó la nevera y que tiene medio metro mas de longitud y podría poner toldo con cerramiento. Tambien hemos visto una knaus 400 lkk "mas cara" pero que lleva de todo. La veo un poco pesada para salir 2 noches y tambien creo que es muy ancha 2,32 y para ir por carretera es un poco incordio.de las tre que comentas por comodidad al maniobrar desenganchada la sterckeman 370
piratas de la mora
10/05/2011, 23:30
Gracias, Somos cuatro (2 niños de 7 y 2 años), la idea de caravana que tengo es un modelo con literas, y que sea fácil de mover. Mi coche pueder arrastrar hasta 1400 kg. (140 cv). Pero no queria una caravana muy pesada. (que entre mi mujer y yo la podamos mover), He visto la caravelair 415 y la sterckeman 370. Me gustó la sterckeman el precio, pero no puedo poner un toldo fiamma con cerramiento porque tiene que medir 3 metros. La carevalair me gustó la nevera y que tiene medio metro mas de longitud y podría poner toldo con cerramiento. Tambien hemos visto una knaus 400 lkk "mas cara" pero que lleva de todo. La veo un poco pesada para salir 2 noches y tambien creo que es muy ancha 2,32 y para ir por carretera es un poco incordio.
la caravelair 416 es equibalente a mi sterkeman 420cp y te dier que por mi experiencia es un modelo muy rutero y comodo de mober
Yo tengo la de la firma, somos también cuatro de familia y el coche supongo que parecido al tuyo, y la 470 tres ambiente, de momento entre los cuatro la mayor 12 años y el pequeño 6, la movemos bien, y el coche también, pesa 1080, preparada para salir un fin de semana.
Un Saludo.
piratas de la mora
10/05/2011, 23:36
Gracias, Somos cuatro (2 niños de 7 y 2 años), la idea de caravana que tengo es un modelo con literas, y que sea fácil de mover. Mi coche pueder arrastrar hasta 1400 kg. (140 cv). Pero no queria una caravana muy pesada. (que entre mi mujer y yo la podamos mover), He visto la caravelair 415 y la sterckeman 370. Me gustó la sterckeman el precio, pero no puedo poner un toldo fiamma con cerramiento porque tiene que medir 3 metros. La carevalair me gustó la nevera y que tiene medio metro mas de longitud y podría poner toldo con cerramiento. Tambien hemos visto una knaus 400 lkk "mas cara" pero que lleva de todo. La veo un poco pesada para salir 2 noches y tambien creo que es muy ancha 2,32 y para ir por carretera es un poco incordio.pero la knaus es una buena cv a pesar de ser mas pesada se te comportara mejor en carretera y la moberas bien desenganchada
piratas de la mora
10/05/2011, 23:42
Yo tengo la de la firma, somos también cuatro de familia y el coche supongo que parecido al tuyo, y la 470 tres ambiente, de momento entre los cuatro la mayor 12 años y el pequeño 6, la movemos bien, y el coche también, pesa 1080, preparada para salir un fin de semana.
Un Saludo.yo no descartaria el modelo que tiene Tinin 470 tambien es un modelo rutero
esta cv la conozco y te puedo asegurar de jente que a estado con ella en sitios como Sierra de Padres que tiene una caretera muy retorcida y con importante subidas y sin problemas
piratas de la mora
10/05/2011, 23:45
pirata vendo de darle silicona a las visagras del porton que creo que me a entrado el agua por hay poco pero molesto si es verda que hubo dos hora que caia un dilubio y eso tambien a influido y de paso hechar un ojo a tu idea que eso va a rematar la faena, gracias por el consejito, con tigo tengo varias cuentas pendientes en cervecitas si sigues asi vas a consegir que te emborrache si nos vemos en algun camping, y si estamos en el mismo camping te conozco seguro polomenes el coche,je, je, je...le as puesto la cinta tecsa dobleda??????
quiero decir pones una tira con doble capa para hacer un buen relleno
motoreto
10/05/2011, 23:59
yo tengo la caravelair 445 (2,10) con literas traseras a lo ancho q es igual q la stekkerman y se mueve muy bien, es segura en ruta y no me hace falta ni prolongadores de espejos. en parado muy bien, y es untermino medio de las q dices.
Xavichispas
11/05/2011, 17:08
Hola a todos. Por fin nos hemos decidido y acabamos de comprar nuestra 370 CE, por lo que ya nos podeis incluir en la famosa lista. Ya comenzamos a estar un pelín nerviosos por las ganas que tenemos de hacer nuestra primera salida y bautizarla. En cuanto la tengamos colgaremos las foticos.
Un saludo Sterckemaneros :wave::wave::wave::wave:
noro.car
11/05/2011, 17:32
Dalmarox..................Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass..................Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru..................Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin......................Sterckeman Alizé 370 E
Credenze..................Sterckeman Starlett 390 CP
charly77...................Sterckeman starlett 370CE
Mmariete..................Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN...................Sterckeman evolution 400 C
noro.car...................Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV.....................Sterckeman Starlett 526CE
pimar.......................Sterckeman starlett 470 PE
Landj.......................Sterckeman Starlett 370CE
Turnach....................Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin …..................Sterckeman Elypse 470
cazai.......................Sterckeman Starlett 390CP
Castilla....................Sterckeman Starlett 390CP
Cibeles75.................Sterckeman Alize 370 E
TCP.........................Sterckeman Starlett 420 CP
jomamego................Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora.....Sterckeman starlett 420 CP
jkarlos.....................Sterckeman Starlett 486 CE
Arrancapins..............Sterckeman Evolution 420 CP
Virutas ….................Sterckeman Starlett 470 PE
Yoko.......................Sterckeman Starlett 470 PE
Rick......................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
Audeguet..................Sterckeman Starlett 430 DD
Sandra1....................Sterckeman Starlett 370 CE
Almaysonia...............Sterckeman Starlett 370 CP
Candelaria................Sterckeman 490
Paula II....................?????????????????????????
Raitz........................Sterckeman Starlett 370 CE
Miki528.....................Sterckeman Starlett 370 CE
Indiocolgao...............Sterckeman Evolution 490 PE
Joselnu.....................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.........................Sterckeman Evolution Confort 490
Pocoloco...................Sterckeman Starlett 370 CE
José Antonio..............Sterckeman Starlett 370 CE
Paquitu.....................Sterckeman Starlett 370 CP
Alcazar.....................Sterckerman Alize 490 PE
Merry.......................Sterckeman Evolution 496 PE
ezkidi.......................Sterckeman Starlett 370 CE
ana09.......................Sterckeman Alize 470
jau...........................Sterckeman Starlett 470
criste........................Sterckeman Starlett 370 CE
elcorrecaminos...........Sterckeman Starlett 420 CP
hortichuela78.............Sterckeman Starlett 545 PE
Robskyclad................Sterckeman Starlett 390 CP
Mistinkis....................Sterckeman Starlett 470 PE
Jimmy01013..............Sterckeman 440 CE
Ypora........................Sterckeman Starlett 390 CP
makomako................. Sterckeman Starlett 470 PE
Yakxm........................Sterckeman Starlett 370 CP
David.........................Sterckeman Alize 490 PE
Chipeta......................Sterckeman Starlett 470 PE
Juason.......................Sterckeman Starlett 470 PE
ocs............................Sterckeman Starlett 370 CE
jocama.......................Sterckeman Starlett 370 CE
Not............................Sterckeman Starlett 370 CE
Rober1971..................Sterckeman Starlett 370 CE
Acopleitor....................Sterckeman Starlett 370 CP
Tinin...........................Sterckeman 470 PE
masolo.......................Sterckeman Starlett 390 CP
Xavichispas.................Sterckeman Starlett 370 CE
El último que se sumo a la lista fue "masolo" hace ya un millon de años. Jeejejeje ¿Alguno más...?
Un saludetede a tod@s
hace mucho tiempo que no salia la lista, me parece que hay mucha gente que es pero no está, es vuestra oportunidad!!!!!!.
Un Saludo.
Charly77
11/05/2011, 19:47
Ya somos un chorro.
piratas de la mora
11/05/2011, 21:54
algien podria porfabor rectificarme de la lista estoy en el puesto 20 y querria que se me añadiera ( sterckeman sttarlet 420cp + alerón)
gracias
Robskyclad
11/05/2011, 22:15
algien podria porfabor rectificarme de la lista estoy en el puesto 20 y querria que se me añadiera ( sterckeman sttarlet 420cp + alerón)
gracias
Oido cocina!!!
cortinass..................Sterckeman Starlett 370 CP
pedrin......................Sterckeman Alizé 370 E
charly77...................Sterckeman starlett 370CE
noro.car...................Sterckeman Starlett 430 DD
pimar.......................Sterckeman starlett 470 PE
cazai.......................Sterckeman Starlett 390CP
TCP.........................Sterckeman Starlett 420 CP
jomamego................Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora.....Sterckeman starlett 420 CP + alerón
jkarlos.....................Sterckeman Starlett 486 CE
Rick........................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
ezkidi.......................Sterckeman Starlett 370 CE
ana09.......................Sterckeman Alize 470
jau...........................Sterckeman Starlett 470
criste........................Sterckeman Starlett 370 CE
elcorrecaminos...........Sterckeman Starlett 420 CP
hortichuela78.............Sterckeman Starlett 545 PE
makomako................. Sterckeman Starlett 470 PE
ocs............................Sterckeman Starlett 370 CE
jocama.......................Sterckeman Starlett 370 CE
Tinin...........................Sterckeman 470 PE
masolo.......................Sterckeman Starlett 390 CP
juanlu55
11/05/2011, 22:44
Permitirme que entre en vuestro hilo, no me podía aguantar si no os mostraba mi solidaridad por el terrmoto que ha sufrido vuestra tierra, espero que nadie de vosotros esté afectado por el mismo. Un saludo desde Valencia.
juanlu55
11/05/2011, 22:47
Ufffffffff......me he colado, y es que con estos dedos tan gordos, perdonad por mi intervención anterior va destinada a al hilo de Murcianicos. Copio y pego en el otro. Un saludo.
Me sumo a la petición de piratas para cambiar en el 61 Tinin Sterckeman Starlett 470 PE + alerón, gracias.
Un Saludo.
TOMAS TCP
11/05/2011, 23:14
Al señor ke lleva la lista,el n.18 el nif Tomas TCP y la CV me pones la nueva
Evolution confort 400CP,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con mucho cambio a la anterior,gracias
angelvel
11/05/2011, 23:16
No me añadisteis en su día
Sterckeman Starlett 470PE
Robskyclad
12/05/2011, 01:14
Asi me gusta, todas las peticiones a la vez...
Cortinass..................Sterckeman Starlett 370 CP
Pedrin......................Sterckeman Alizé 370 E
Charly77...................Sterckeman starlett 370CE
Noro.car...................Sterckeman Starlett 430 DD
Pimar.......................Sterckeman starlett 470 PE
Cazai.......................Sterckeman Starlett 390CP
TCP.........................Sterckeman Evolution Confort 400 CP
Jomamego................Sterckeman starlett 470 PE
Piratas de la mora.....Sterckeman starlett 420 CP + alerón
Jkarlos.....................Sterckeman Starlett 486 CE
Ezkidi.......................Sterckeman Starlett 370 CE
Ana09.......................Sterckeman Alize 470
Jau...........................Sterckeman Starlett 470
Criste........................Sterckeman Starlett 370 CE
Elcorrecaminos...........Sterckeman Starlett 420 CP
Hortichuela78.............Sterckeman Starlett 545 PE
Makomako................. Sterckeman Starlett 470 PE
Ocs............................Sterckeman Starlett 370 CE
Jocama.......................Sterckeman Starlett 370 CE
Tinin...........................Sterckeman 470 PE + Alerón
Masolo.......................Sterckeman Starlett 390 CP
Angelvel.....................Sterckeman Starlett 470 PE
Por cierto Tomas, lo de señor aqui no es necesario...
hola! nosotros Starlett 370CE. gracias!!!!
kolgando
12/05/2011, 10:38
Nosotros también nos unimos a la lista!!!!! Sterckerman 490 PE Evolution Salu2.
Hola foreros sterckemanianos.
Estoy mirando precios para una 370 CE, somos 4 (2 niños) y como todo novato que no tiene ni idea de caravanas surgen preguntas que solo vosotros seguro que sabeis. Mi idea es algo sencillo de mover y de colocar, queria colocar un toldo fiamma f45 con cerramiento sicilia.
Hay que matricular la caravana (2011) ??
La podeis mover y enganchar uno solo o se necesita 2 personas??
La nevera la he visto algo pequeña. LLevais una nevera extra, donde la colocais ???
las biciletas caben en la lanza ??
Radiador aceite para el frio cuantos watios ??
Estabilizador es ALKO o debe ser otra marca ??
Saludos--
Charly77
12/05/2011, 21:55
Hola sotih, empecemos:
Matricular, si en la ficha técnica te pone más de 750kg si, vi el catálogo del 2011 y si que ponía más de 750kg (no recuerdo bien cuanto) pero eso te lo asegurarán en la propia casa donde la compres.
Yo me la coloco solo donde quiera (siempre que no tengas rampas de estas que no veas jejeje) es muy manejable, pero siempre encuentras a gente amable que te echa una mano.
La nevera para nosotros suficiente, claro que si fuera más grande pues mucho mejor, pero de no tener nada a eso....pues lo que digo, suficiente.
Yo no llevo bicicletas en el portalanzas, no me gusta cargar peso en lanza, si que puse una vez la mía en la litera de abajo, puse la litera tipo garaje y ya está (es un coñazo, no te lo recomiendo que lo hagas pero te saca de un apuro en mi caso)
El radiador que llevamos nosotros nos lo montaron en la casa, es uno plano (tipo el de gas) de unos 700W y va de cine, en Segovia a -2º y a mitad de potencia.
Marcas de estabilizadores hay varias, Moreno Remondo, Alko, y alguna más que no se, supongo que cada uno tendrá su punto fuerte, en eso no te puedo ayudar solo decirte que yo llevo el Alko.
Otra cosa que deberías ponerte (o que te regalen, a mi me lo hicieron) son los amortiguadores, van muy bien.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Para el tema de la nevera, nosotros somos cuatro y tenemos una nevera pequeña que nos la dieron con la primera cv que compramos, pero yo creo que para dos o tres días con la de la cv vale. yo este verano creo que no llevaré la otra.
Un Saludo.
Xavichispas
12/05/2011, 23:21
Respecto a lo de matricularla, yo te puedo decir que hace dos dias que compré la 370 CE nueva del 2011 y no es necesario matricularla. También es cierto que no he visto la dicha técnica, pero Juan, el vendedor, así me lo ha confirmado (y tengo muchas razones para confiar en él "bazar del caravaning"). Además ellos son los distribuidores de steckerman y según me comentaron adquirimos la última 370 CE que saldrá de fábrica con el tapizado pacific del modelo del 2011.
Un saludo
cortinass
12/05/2011, 23:25
buenas compañeros,ya veo que no haceis nada mas que crecer,eso es bueno
piratas de la mora
13/05/2011, 00:27
Para el tema de la nevera, nosotros somos cuatro y tenemos una nevera pequeña que nos la dieron con la primera cv que compramos, pero yo creo que para dos o tres días con la de la cv vale. yo este verano creo que no llevaré la otra.
Un Saludo.pues nosotros tambien tenemos una nevera tribalente que la llevamos en el coche y la usamos en verano para las bebidas y la verdura y en la de la cv las carmes y embutidos
Tinin te recomiendo que este verano hagas uso de la nevera portatil si tienes hueco en el maletero
La nevera es normal, de las de casa, hay que llevarla en la cv, se pone en la tienda cocina, el que me la dio con la moncayo, la compró para que entrara por la puerta de la cv y mide de alta unos 80 cm, y tenía el sitio preparado en la cv para llevarla. En las salidas que hemos hecho, la última de cuatro días, no la hemos echado de menos, este verano que van a ser mas días probaremos y si hace falta le buscaré sitio, que supongo que será en el comedor, quitando la mesa, por ejemplo.
El que la tenía antes estaba una temporada fijo.
Pero con el tema de las bebidas me has convencido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas Cervezas fresquitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ je.je.je.
Un Saludo.
piratas de la mora
13/05/2011, 16:05
La nevera es normal, de las de casa, hay que llevarla en la cv, se pone en la tienda cocina, el que me la dio con la moncayo, la compró para que entrara por la puerta de la cv y mide de alta unos 80 cm, y tenía el sitio preparado en la cv para llevarla. En las salidas que hemos hecho, la última de cuatro días, no la hemos echado de menos, este verano que van a ser mas días probaremos y si hace falta le buscaré sitio, que supongo que será en el comedor, quitando la mesa, por ejemplo.
El que la tenía antes estaba una temporada fijo.
Pero con el tema de las bebidas me has convencido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas Cervezas fresquitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ je.je.je.
Un Saludo.podrias probar a fabricar unos herrajes para intalarlos en la lanza y encima poner la nevera algo de quita y pon
algo como un marco de agulo de 40 que tanga la misma deduda de la base de la nevera e idearte un sistema de anclajer en la lanza de quita y pon
ostias si vivieramos mas cerca el uno del otro la de cosas que imbentariamos jajajajajajajajaja
Charly77
13/05/2011, 19:16
buenas compañeros,ya veo que no haceis nada mas que crecer,eso es bueno
Aqui estamos cortinass, creciendo como tu dices. Un saludo.
jomamego
13/05/2011, 19:52
Bueno para los STERKERMANIATICOS los dejo el enlace de un brico, 3º luz de freno
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/47301-3%BA-luz-de-frenado-de-una-sterkerman-470-pe.html#post1183138
podrias probar a fabricar unos herrajes para intalarlos en la lanza y encima poner la nevera algo de quita y pon
algo como un marco de agulo de 40 que tanga la misma deduda de la base de la nevera e idearte un sistema de anclajer en la lanza de quita y pon
ostias si vivieramos mas cerca el uno del otro la de cosas que imbentariamos jajajajajajajajaja
Creo que la nevera es un poco grande para ponerla en la lanza, yo creo que irá mejor dentro, encima de un palet.
Un Saludo.
Finalmente aunque la sterckeman 370 ce siempre estuvo entre mis favoritas me he decidio por una caravelair 416. La lastima es que no encontre la homologa de esta caravana en sterckeman. Me tenia que ir a la 470 que la veia un poco grande para mis necesidades y la 370 así que he tirado por el camino del medio con la caravelair. Ahora espero que cuando me la entreguen no tenga problemas y me dure mucho tiempo. Y sobre todo que la utilize mucho. Saludos.
Charly77
15/05/2011, 19:59
Buena elección sotih, ¿es la que lleva frigo grande verdad?. A disfrutarla y saludos.
Finalmente aunque la sterckeman 370 ce siempre estuvo entre mis favoritas me he decidio por una caravelair 416. La lastima es que no encontre la homologa de esta caravana en sterckeman. Me tenia que ir a la 470 que la veia un poco grande para mis necesidades y la 370 así que he tirado por el camino del medio con la caravelair. Ahora espero que cuando me la entreguen no tenga problemas y me dure mucho tiempo. Y sobre todo que la utilize mucho. Saludos.
Si es lo que te viene bien pues nada, nadie como tu sabes lo que necesitas. Las dos marcas, según cuentan son de la misma casa, siendo superior la caravelair, eso dicen, la diferencia con la 470 es la anchura de las literas y la del comedor.
Un Saludo.
Robskyclad
16/05/2011, 23:07
Si es lo que te viene bien pues nada, nadie como tu sabes lo que necesitas. Las dos marcas, según cuentan son de la misma casa, siendo superior la caravelair, eso dicen, la diferencia con la 470 es la anchura de las literas y la del comedor.
Un Saludo.
En efecto, ambas pertenecen al grupo Trigano, y no hay mas que hechar un vistazo al los frontales, son el mismo, asi como el chasis y otras cosas... son como Peugeot y Citroen, que pertenecen al Grupo PSA y comparten muchas cosas.
Como se nota que es finde y la peña está de acampada, no todos, algunos nos fastidiamos.
Los demás hacemos apaños, como este, aprovechando la parte de abajo del armario, que viene preparado para la calefacción, pues he echo un zapatero, no tiene nada que ver con la jornada de reflexión, un pongo unas fotos.
47062
47063
47064
La puerta he aprovechado la que me quitaron de un armario de la parte de arriba de la cocina para poner el micro-ondas, espero que por lo menos os de alguna idea.
Un Saludo.
Charly77
21/05/2011, 18:50
Te ha quedado muy bien Tinin, parece que venga de serie y todo.
piratas de la mora
21/05/2011, 19:58
Como se nota que es finde y la peña está de acampada, no todos, algunos nos fastidiamos.
Los demás hacemos apaños, como este, aprovechando la parte de abajo del armario, que viene preparado para la calefacción, pues he echo un zapatero, no tiene nada que ver con la jornada de reflexión, un pongo unas fotos.
47062
47063
47064
La puerta he aprovechado la que me quitaron de un armario de la parte de arriba de la cocina para poner el micro-ondas, espero que por lo menos os de alguna idea.
Un Saludo.
pues no eres el unico que este finte esta castigado yo me e quedado en casa y e aprobechado oara hacerle una puesta apunto a la moto para el veranito
el brico te a quedado de pu.......ta mama y tomo nota para mi cv ahora que le estoy poniendo el parket lo proximo se el zapatero
un saludooooooooooo
De momento solo me atrevo con cosas pequeñas, que esta nueva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si la tuvieras cerca piratas alguna cosa gorda la habríamos hecho, Todo bien?, me alegro.
Un Saludo.
angelvel
22/05/2011, 00:25
47062
47063
47064
Un Saludo.
Buah!
Esto y los ventiladores es lo primero que quería hacerle a la mía, y lo de la puerta del microondas me has dado una idea genial...
Hola a todos tras leer mucho vuestros mensages pues busco una sterckeman de segunda mano y mientras tanto miro los bricos que haceis y me voy informando del mundo sterckeman- e pensado en escribir por si alguno de vosotros esta pensando en vender la sulla
busco una sterckeman 390 cp o 400 cp maximo 3 o 4 años
E intentado poner este anuncio en apartado de ocasion pero no hay manera
MUCHAS GRACIAS
piratas de la mora
30/05/2011, 21:27
buenas compañeros,ya veo que no haceis nada mas que crecer,eso es buenocortinnas que paso con la AC que veo en tu avatar una cv?????????
estero que tubieras algun problema y de ser asi espero que esteis bien
saludos
piratas de la mora
30/05/2011, 21:29
Hola a todos tras leer mucho vuestros mensages pues busco una sterckeman de segunda mano y mientras tanto miro los bricos que haceis y me voy informando del mundo sterckeman- e pensado en escribir por si alguno de vosotros esta pensando en vender la sulla
MUCHAS GRACIASaudi 6 darte la vienbenida al foro y no desista en la buequeda que seguro sale algo
Castilla
30/05/2011, 21:44
MUCHAS GRACIAS
Es una pena porque yo acabo de vender la mía, mejor dicho se quedó el concesionario con ella, tenía dos años y estaba muy bien.
EDUYOLYASACAR
30/05/2011, 21:45
Me Habeis quitado de la lista (me apunte al grupo en la pagina 42),
me reapunto con vuestro permiso
Sterckeman Evolution 510 PE
Un Saludo a todos.
angelvel
31/05/2011, 09:31
cortinnas que paso con la AC que veo en tu avatar una cv?????????
saludos
Se ha cansado de la ac y se ha vuelto al lado claro, como el dice
bien venido yo tambien he vendido mi ac y me he comprado una sterckeman evolution confort 550 y es lo mejor que he hecho estamos super contentos.
noro.car
31/05/2011, 12:37
EDUYOLYASAKAR….......….Sterckeman Evolution 510 PE
Maluna………….........….Sterckeman Evolution Confort 550
Y Cortinass que le tenemos en el 2 y nos sabemos....
angelvel
31/05/2011, 13:56
Cortinas vendió la sterckeman hace tiempo para comprar la ac y ahora se ha pasado a sunroller, creo que era.
cortinass
31/05/2011, 14:20
cortinnas que paso con la AC que veo en tu avatar una cv?????????
saludos
buenas piratas
pues si,nos hemos vuelto al lado claro como dicen por aqui
despues de un año con la auto hemos hechado cuentas y para tipo de salidas que hacemos no nos interesa
cortinass
31/05/2011, 14:22
si me quieres quitar de la lista,por mi no hay ningun problema,cuando me compre la auto me dejaron en la lista porque quisieron dejarme
cortinass
31/05/2011, 14:23
Cortinas vendió la sterckeman hace tiempo para comprar la ac y ahora se ha pasado a sunroller, creo que era.
lo has clavao angel,te a faltado decir que algo antes vendi la bursnet para comprar mi sterckeman
Es una pena porque yo acabo de vender la mía, mejor dicho se quedó el concesionario con ella, tenía dos años y estaba muy bien.
Gracias segire buscando, Castilla que modelo hera y cuanto te an dado por tener 2 años? , si no es mucho preguntar ,
es por tener una orientacion sobre precios
angelvel
31/05/2011, 15:26
lo has clavao angel,te a faltado decir que algo antes vendi la bursnet para comprar mi sterckeman
jajaja!. Es que eso ya no lo sabía. Pero lo añado a la ficha de tu historial.
:laughing6:
piratas de la mora
31/05/2011, 15:37
buenas piratas
pues si,nos hemos vuelto al lado claro como dicen por aqui
despues de un año con la auto hemos hechado cuentas y para tipo de salidas que hacemos no nos interesa
pues que seas vienvenido de nuebo al lado claro me lo comento Gendou este finde estubimos juntos desde el jueves asta el domingo que buen fiden risas risas y mas risas entre medio algo de orujo
saludos
cortinass
31/05/2011, 18:23
pues que seas vienvenido de nuebo al lado claro me lo comento Gendou este finde estubimos juntos desde el jueves asta el domingo que buen fiden risas risas y mas risas entre medio algo de orujo
saludos
entonces estubistes en buena compañia
yo llevo bastante tiempo sin verlo y lo tengo aqui al lado
noro.car
31/05/2011, 19:01
Aupa Cortinass!
Si quieres te actualizamos a tu ultimo modelo, aunque ahora tengas otra marca, aqui siempre serás un Sterkemaniako :laughing6::laughing6::laughing6:
Un saludo.
cortinass
31/05/2011, 21:08
Aupa Cortinass!
Si quieres te actualizamos a tu ultimo modelo, aunque ahora tengas otra marca, aqui siempre serás un Sterkemaniako :laughing6::laughing6::laughing6:
Un saludo.
lo que tu quieras,yo como siempre de vez en cuando me paso a saludar a los amigos
no he vuelto a sterckeman porque la que se asemeja a lo que buscabamos es la 470,pero se me va de pesos
EDUYOLYASACAR
31/05/2011, 21:46
Ya perdonaras pero nuestro Nick es eduyolyasacar, sin k,
y por curiosidad ¿porque en negrita?
Un saludo.
lo que tu quieras,yo como siempre de vez en cuando me paso a saludar a los amigos
no he vuelto a sterckeman porque la que se asemeja a lo que buscabamos es la 470,pero se me va de pesos
si ahora mismo se cambia el coche, se saca el B+E, y se compra STERKEMAN, de cortinass lla no me estraña nada, saludos, murcianico, que grande eres, jejeje
cortinass
01/06/2011, 11:14
si ahora mismo se cambia el coche, se saca el B+E, y se compra STERKEMAN, de cortinass lla no me estraña nada, saludos, murcianico, que grande eres, jejeje
yo tambien te quiero
nosotros tenemos una starlett 370CE!!
piratas de la mora
01/06/2011, 23:54
nosotros tenemos una starlett 370CE!!disco aver cuando coincidimos
Este finde semana va a ver una carrera ciclista de cicloturista en Cabezon de la sal, nosotros estaremos en el camping de cabuerniga, por cierto muy bonito. Os lo digo por si alguno se anima. Un saludo.
Este finde semana va a ver una carrera ciclista de cicloturista en Cabezon de la sal, nosotros estaremos en el camping de cabuerniga, por cierto muy bonito. Os lo digo por si alguno se anima. Un saludo.
Es cantabria interior.
Charly77
03/06/2011, 11:03
Un camping muy bonito Raitz, nosotros estubimos hace 2 años con tienda y seguro que voveremos. Pero una pregunta: nosotros entramos por el pueblo y el camino se hacía estrecho entre algunas casas, ¿hay otro camino para entrar con la caravana o ese es el único? Un saludo.
Hola sterckemaneros, os informo que este finde estuvimos en el Lago de Sanabria, alguno ya conoce la zona. En el camping donde estuvimos nos hicieron precio como si fueran socios de la accsi o camping cheque, es decir 15 €, se llama camping el Folgoso y está muy bien, tiene mucha sombra y el lago al lado, vamos de ir a pie y estas en 5 minutos.Lo acaban de coger nuevos dueños y le han hecho una buena reforma.
Nos dijeron que están abiertos a kedadas, hacernos descuentos por ser de webcampista...ect, vamos que nos hacen precio y están abiertos a todo tipo de sugerencias. Hace una kedada de sterckemaneros?????
Me alegro de leerte, y que te valla bien con la cv, como he comentado a mí me gusta mucho Sanabria, y estaré unos días para la feria medieval, pero yo voy a Isla de Puebla, en el mismo Puebla. El Folgoso tenía fama de mucho cachondeo de gente joven, y poco sitio para las cv, pero me alegro que haya cambiado para visitar el lago es el mejor, lo de la Kedada, si cuadra sin problemas.
Un Saludo.
Hombre Tinin gusto en saludarte.Seguro que para la Feria medieval nosotros también vayamos. Nosotros estuvimos muy tranquilos todo el finde. Antes, la verdad es que no habíamos ido. Lo que más nos gustó es la sombra, la tranquilidad y que estabamos al ladito de la playa, además ya digo que se portaron los del camping genial
El año pasado el camping Isla de Puebla el viernes del fin de semana de la feria se llenó, unas 150 parcelas, supongo que el Folgoso y Peña Guñon, que son municipales y según tengo entendido, los dos los han cogidos la misma gente. A mí me gusta mas estar en Puebla, vas andando, si te quedas en el lago para ir a Puebla esos días es imposible para aparcar, y para ir al lago en la Playa los enanos, que es donde va a dar el Camping el Folgoso sitia hay.
Pues lo dicho soy facil de ver, coche rojo con alerón negro, y si voy al folgoso y estas allí nos vemos.
Un Saludo.
Tinin no se si son municipales pero los ha cogido una empresa que tiene como dices el Gullon, el Fologoso y el chiringuito de la playa. Nos lo dijo el "dueño". No creo que se gaste tanta pasta en el pedazo reforma que está haciendo si fueran municipales. Bueno a lo que vamos, que ya nos dmos un toke a ver si nos tomamos algo por ahí y si alguien más se quiere apuntar....
Yo tengo una sterkeman alice 370 comprada de segunda mano hace menos de un mes saludos a todos .
Yo tengo una sterkeman alice 370 comprada de segunda mano hace menos de un mes saludos a todos .
Nosotros tenemos una y te puedo decir que estamos encannnnnntadisimos. Este año hemos hecho unas cuantas salidas, la ultima hemos estado en sabiñañigo con eso de la quebrantahuesos y despues fuimos a Ainsa por gabin, se lleva de maravilla. la verdad es que voy por cualquier lado con ella. muy comoda.
disfrutala.
un saludo
Esta semana pasada hemos estado en Ainsa, ibamos a ir al camping de morillo de tou, que sobresa la mia cuando llegamos y justo cuando le estaba dando el D.n.i. la pregunto que si la piscina estaba abierta y si habia animacion, la respuesta es no esta la piscina abierta y no hay animacion. estabamos a 40 grados. me quedo muy sorprendia y de la misma me acorde que estaba cerca otro camping que tenia piscina climatizada, camping la peña montañesa. Nos fuimos a este camping y mi sorpresa es que la piscina exterior se encuentra abierta, piscina interior abierta, sauna, jacussi, animacion no, pero no me importa y como remate son socios del acsi por lo que me salio el dia tres adultos y un niño 25 euros dia. adultos son apartir de 12 años.
Por cierto vi una sterckeman y me fui a presentar, la sorpresa que no estaba apuntada en la lista de sterckmaneros de la web.
No me importo y me presente.
Estamos encantados con el diablillo.
Un saludo y a ver si localizo a algun sterckemanero por ahí. lo seguire intentando.
Charly77
28/06/2011, 22:47
Raitz, ¿fuisteis al Molino de Cabuérniga?, ¿por donde entrasteis al camping?. Un saludo.
Raitz, ¿fuisteis al Molino de Cabuérniga?, ¿por donde entrasteis al camping?. Un saludo.
Si estuve un fin de semana, como el costillo le encanta la bicicleta de carretera y en cabezon de la sal hubo una salida que se llama el soplao, pues alli fuimos. La verdad es que me encanta el camping, la pena que no tenga piscina .
Charly77
29/06/2011, 22:47
Si estuve un fin de semana, como el costillo le encanta la bicicleta de carretera y en cabezon de la sal hubo una salida que se llama el soplao, pues alli fuimos. La verdad es que me encanta el camping, la pena que no tenga piscina .
¿Entrasteis por el pueblo o hay otro camino? Cuando fuimos nosotros fuimos con la tienda y entrabamos por el pueblo pero me pareció muy estrecho para la caravana. Si hay otro camino dímelo ok? El camping nos gustó mucho y queremos volver. Un saludo.
Creia que te habia contestado a la pregunta.
No hay mas entrada y si es muy estrecho, es una pena, pero es lo que hay. La gente es muy amable y lo que mas me llamo la atencion fueron los baños, una maravilla y con diseño. la verdad es que las parcelas son geniales y con un cesped super esponjoso. una gozada. Lo dicho la pena es que no se animen a poner una piscina.
Charly77
03/07/2011, 14:15
Gracias Raitz, la verdad que es un poco estrecho pero si pasan caravanas más grandes que la nuestra supongo que nosotros no tendremos problemas. El camping como bien dices una pasada, tranquilo, al lado de un bonito pueblo típico del interior de Cantabria (y una quesería que a mi mujer y a mi hijo les encanto) , los baños muy muy bien y la gente del camping muy amables. Seguro que volveremos. Un saludo.
rafaelrosarior
03/07/2011, 16:46
¡¡Hola a todos!!, nosotros tenemos una sterkman 470 PE, nueva, del 2010. Estamos contentos aunque hemos tenido algunos problemas:
- El aire acondicionado (venía de serie) no funcionaba. Nos lo cambiaron sin problemas
- Se estropeço la bomba del WC. La cambiaron sin problemas
- Se salió la goma del agua del cuarto de baño. Esto lo tuvimos que resolver nosotros porque nos cogió en Francia. Fue fácil, estaba mal sujeto el tubo al grifo
- Hace 3 semanas perdimos la tapa de la claraboya del WC. Parece ser que es un defecto de fábrica y nos lo cambian con la garantía. En este caso llevamos ya casi 3 semanas esperando que la envíen, pero supongo que será cosa de 1-2 semanas mas.
Por lo demás todo bien, se lleva sin problemas, es grande, con muchos armarios, y tiene todo lo necesario. De lo mejor si quieres una caravana sencilla con poco peso.
De todas formas creo que hemos tenido mala suerte, porque en general a la gente no le dan problemas esta marca.
Charly77
03/07/2011, 17:15
Enhorabuena por la adquisición, la verdad que si habeis tenido mala suerte, nosotros no hemos tenido ningún problema de momento y tiene casi 2 años y muchos km hechos. Un saludo y a disfrutar de ella.
angelvel
04/07/2011, 10:14
¡¡Hola a todos!!, nosotros tenemos una sterkman 470 PE, nueva, del 2010. Estamos contentos aunque hemos tenido algunos problemas:
- El aire acondicionado (venía de serie) no funcionaba. Nos lo cambiaron sin problemas
- Se estropeço la bomba del WC. La cambiaron sin problemas
- Se salió la goma del agua del cuarto de baño. Esto lo tuvimos que resolver nosotros porque nos cogió en Francia. Fue fácil, estaba mal sujeto el tubo al grifo
- Hace 3 semanas perdimos la tapa de la claraboya del WC. Parece ser que es un defecto de fábrica y nos lo cambian con la garantía. En este caso llevamos ya casi 3 semanas esperando que la envíen, pero supongo que será cosa de 1-2 semanas mas.
Por lo demás todo bien, se lleva sin problemas, es grande, con muchos armarios, y tiene todo lo necesario. De lo mejor si quieres una caravana sencilla con poco peso.
De todas formas creo que hemos tenido mala suerte, porque en general a la gente no le dan problemas esta marca.
Efectivamente, creo que es mala suerte, porque yo tengo ese mismo modelo desde marzo de este año y ningún problema... de fábrica.
Gracias Raitz, la verdad que es un poco estrecho pero si pasan caravanas más grandes que la nuestra supongo que nosotros no tendremos problemas. El camping como bien dices una pasada, tranquilo, al lado de un bonito pueblo típico del interior de Cantabria (y una quesería que a mi mujer y a mi hijo les encanto) , los baños muy muy bien y la gente del camping muy amables. Seguro que volveremos. Un saludo.
ja ja ja, eso te iba a contar, lo de la queseria, nosotros somos de comer mucho queso y siempre compramos alla donde vamos. Esta muy rico.
Por cierto, si pasais por zamora, no dejeis de pasar por el pueblo Morales del vino y comprar el queso. A parte de que os sale muy bien de precio en la fabrica,es que esta delicioso. tiene mas tiempo de curacion que el de cabuerniga. en los comercios de zamora incrementan como 7 u 8 euros el kilo. Yo por cantabria no lo veo. Segun los de la fabrica va casi todo el genero fuera de españa.
Os lo recomiendo
Charly77
06/07/2011, 20:24
ja ja ja, eso te iba a contar, lo de la queseria, nosotros somos de comer mucho queso y siempre compramos alla donde vamos. Esta muy rico.
Por cierto, si pasais por zamora, no dejeis de pasar por el pueblo Morales del vino y comprar el queso. A parte de que os sale muy bien de precio en la fabrica,es que esta delicioso. tiene mas tiempo de curacion que el de cabuerniga. en los comercios de zamora incrementan como 7 u 8 euros el kilo. Yo por cantabria no lo veo. Segun los de la fabrica va casi todo el genero fuera de españa.
Os lo recomiendo
Ya se lo diré a mi mujer, está como loca por volver a Cantabria pero este año no podrá ser, viene otro peque en camino y no le queda más de un mes, así que la próxima vez que vayamos habrá que comprar más queso. Un saludo y gracias por la información.
Ya se lo diré a mi mujer, está como loca por volver a Cantabria pero este año no podrá ser, viene otro peque en camino y no le queda más de un mes, así que la próxima vez que vayamos habrá que comprar más queso. Un saludo y gracias por la información. Pues felicidades y que todo vaya muy bien.
Charly77
07/07/2011, 21:08
Gracias!!!
estoy interesado en comprar una caravana... una pequeñita.. pero no tengo ni idea de por donde empezar.... he estado echando un hoja a la starlett 420cp... que me podéis decir amigos???? gracias
Charly77
15/07/2011, 16:53
estoy interesado en comprar una caravana... una pequeñita.. pero no tengo ni idea de por donde empezar.... he estado echando un hoja a la starlett 420cp... que me podéis decir amigos???? gracias
Hola fru, pues decirte sobre esa caravana que está muy bien, la tienen mis padres y encantados con distribución francesa y cama fija, solo tiene un problema (para mi) ideal para 2 pero si tiene que dormir alguien en el comedor que se hace cama más vale que sea bajito, para cama se queda muy corta. Pero ya te digo que si es para 2 es de las caravanas más prácticas que he visto. Un saludo.
Hola fru vajo my punto de vista tienes que comprarte un caravana que te baya vien a tus necesidades no la compres mas grande de lo que necesites la distribucion me parece muy bien es acojedora y rutera ten en cuenta pesos de no pasarte del mma del conjunto de 3500 yo te puedo decir que tengo una stekerman 545 pe y es fantastica calidad francesa estamos escantados con ella el probema es que me tuve que sacar el carnet b+e para llevar-la , ten-lo en cuenta en my caso es un mitsubishi L200 suerte con tu compra
piratas de la mora
17/07/2011, 14:32
estoy interesado en comprar una caravana... una pequeñita.. pero no tengo ni idea de por donde empezar.... he estado echando un hoja a la starlett 420cp... que me podéis decir amigos???? graciashola frun yo soi propietarios de una 420 cp decirque que es una caravana muy comoda de manejar yo la encuentro un poco exrecha a la hora de comer es decir el comedor/cama 1.70 de largo pero no es un impedimento para usarlo por lo demas es una caracava con un muy buena distribucion ya se de este fabricante u otro tambiern decirte que nosotros somo una familia de 3 pero para mas mienbros de familia seria una caravana que no sirbe por lo demas si quieres mas informacion pues aqui me tienes
un saludo
piratas de la mora
17/07/2011, 14:33
necesito ayuda se de algunos foreros que le an puesto un anortiguador idraulico al porton delanteri, necesito informacion quisiera hacer este brico
gracias
Robskyclad
17/07/2011, 14:45
necesito ayuda se de algunos foreros que le an puesto un anortiguador idraulico al porton delanteri, necesito informacion quisiera hacer este brico
gracias
Mirate este hilo del compi Jomamego http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31628-peque%F1o-amortiguador.html , ademas creo recordar que tambien lo comento en este mismo hilo, mira paginas atras.
Un saludo
piratas de la mora
17/07/2011, 14:55
Mirate este hilo del compi Jomamego http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31628-peque%F1o-amortiguador.html , ademas creo recordar que tambien lo comento en este mismo hilo, mira paginas atras.
Un saludogracias exare un ojo
Hola hablador he leido que necesitas ayuda sobre los amortiguadores yo tengo una stekerman 545 pe , se los instale a la mia haze cuestion de 1 mes, la instalacin yo se los puse en unos 10 minutos necesitas unos amortiguadores que le vayan bien a tu caravana es decir yo llevo los de color azul de al-ko el color va en cuestion de peso de la caravana, y unas pletinas que se ponen por devajo de el tambor de larueda, son dos pletinas que las metes por dentro del tambor tendras que retirar un plastico negro rectangular que son un destornillador sale muy facil, unaves tienes las dos colocadas le atornillas el amortiguador y el otro extremo al segundo avujero del chasis de la caravana y ya tendras la instalacion hecha ,a my me costaron unos 100 euros los amortiguadores ,piezas y tornilleria yo te aconsejo que se los pongas lo notaras,
Hola hablador he leido que necesitas ayuda sobre los amortiguadores yo tengo una stekerman 545 pe , se los instale a la mia haze cuestion de 1 mes, la instalacin yo se los puse en unos 10 minutos necesitas unos amortiguadores que le vayan bien a tu caravana es decir yo llevo los de color azul de al-ko el color va en cuestion de peso de la caravana, y unas pletinas que se ponen por devajo de el tambor de larueda, son dos pletinas que las metes por dentro del tambor tendras que retirar un plastico negro rectangular que son un destornillador sale muy facil, unaves tienes las dos colocadas le atornillas el amortiguador y el otro extremo al segundo avujero del chasis de la caravana y ya tendras la instalacion hecha ,a my me costaron unos 100 euros los amortiguadores ,piezas y tornilleria yo te aconsejo que se los pongas lo notaras,
Muy buena la explicación pero se refiere a un brico que consiste en poner un amortiguador en el portón delantero para facilitar su apertura.
Un Saludo.
buenso diías compañeros!!!!! estoy como loco por comprar la scarlet 420cp... si me podéis comentar donde se puede comprar a buen precio???? o de ocasión????
buenso diías compañeros!!!!! estoy como loco por comprar la scarlet 420cp... si me podéis comentar donde se puede comprar a buen precio???? o de ocasión????
De donde eres?. Yo miraría primero por la zona donde vives, seguro que cerca tienes un concesionario cerca, si no te interesa el precio pos nada a buscar de segunda mano.
Si es nueva pues el precio lo bajan poco, los puedes apretar en las accesorios de la cv.
Un Saludo.
Hola hablador he entendido mal tu comentario,alo que tu llamas amortiguador para poner en el cofre delantero se llama piston hidraulico, que sirbe para facilitar la avertura mas facilmente si estas pensando en ponerse-lo a la stekerman la veo dificil ya que tendras que modificar todo el arcon ,seguro que lo habras visto en otras caravanas como hamer eriva,dethetfs o burstner , la funcion que hace es empijar el arcon hacia arriva deslizandose por unas guias , en la stekerman el porton se abre estirando de el y levantando-lo haciarriva ten enccuenta que si siconsigues poner el piston el abs del arcon se te podria romper al igual que las bisagras suerte con tu brico ya me contaras,