Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
[
12]
13
14
15
16
17
18
A mie lo montaron porque donde lo hacian el precio era montaje incluido. La parte electrica no es nada complicada, creo que es la mas facil porque no requoere de fuerza ni mucho espacio libre para trabajar por debajo. La parte plateada, es decir la pinza sobre el bastidor va con el kit, el resto de separadores de aluminio no los vas a necesitar porque tus largueros tienen suficiente canto, los mios no.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
josemite
13/08/2015, 11:36
yo tengo el mismo que urihal, y lo tengo montado delante de las ruedas y la parte electrica en el compartimento que hay debajo del armario,ya que la mia no trae calefacion,me comentaron que montarlo atras, corrias el riesgo de que al circular en mojado le fuera entrado todo el agua que salpica las ruedas, pudiendo ocasional algun daño.
Robskyclad
13/08/2015, 12:52
yo tengo el mismo que urihal, y lo tengo montado delante de las ruedas y la parte electrica en el compartimento que hay debajo del armario,ya que la mia no trae calefacion,me comentaron que montarlo atras, corrias el riesgo de que al circular en mojado le fuera entrado todo el agua que salpica las ruedas, pudiendo ocasional algun daño.
Esa posibilidad es bastante real, a un amigo le ha pasado y se lo han cambiado en garantía, aunque no entiendo muy bien que pase, se supone que esta debidamente sellado... En cualquier caso, todos los fabricantes en su instrucciones de montaje explican como montarlo delante y al final del manual indican los cambios que hay que hacer si se monta detrás, así que parece obvio que se decantan por el montaje delantero como mejor opción...
Un saludo
Tengo previsto hacerles una funda de caucho para el viaje. Aún así en mi caso lo situaron un poco más adentro con lo que sólo esta expuesto el rodillo al agua, el motor queda fuera del alcance de las salpicaduras. Es decir tengo el rodillo algo descentrado, cubre justo la banda de rodadura.
Yo el mover también lo llevo detrás pero usa estoy dando vueltas a la cabeza para poner unos faldones con el hueco para el rodillo echo por mi.
Cuando lo tenga prometo fotos.
Hola Josemite
Por lo que te he entendido, tanto el mover como la parte eléctrica los llevas delante del eje, no?
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Hola Josemite
Por lo que te he entendido, tanto el mover como la parte eléctrica los llevas delante del eje, no?
Además, en mi caso el frigo también va delante del eje. Quizás es mucho peso, no?
Esa posibilidad es bastante real, a un amigo le ha pasado y se lo han cambiado en garantía, aunque no entiendo muy bien que pase, se supone que esta debidamente sellado... En cualquier caso, todos los fabricantes en su instrucciones de montaje explican como montarlo delante y al final del manual indican los cambios que hay que hacer si se monta detrás, así que parece obvio que se decantan por el montaje delantero como mejor opción...
Un saludo
Yo tengo una 490 Evolution, lo puse yo mismo este año, el mover lo puse por detrás del eje para liberar la lanza de peso (10 Kgs comprobados), la batería y la centralita las puse debajo del asiento del salón en la parte izquierda tambien detras del eje para repartir pesos lateralmente ya que mi caravana al tener el frigo, calefacción, microondas, cocina y toldo en la parte derecha pesaba unos 100 Kgs más en ese lado.
Gracias XPEED. Tengo tu misma caravana. qué mover le pusiste?
Sería mucho pedirte alguna foto (sobre todo de la parte eléctrica) y también de los propios moverse?
Le puse un mover e-go de inovtech de úna compra conjunta aquí en el foro, comprado a Juan Pedro de FACTOR OCIO. En estos dias no puedo hacerte fotos porque estoy bastante separado de donde tengo la caravana, pero cualquier duda te la intentaría aclarar.
Gracias XPEED. Se agradece la ayuda.
Esa compra conjunta suena bien. Si hubiere más interesados en adquirir un mover, podríamos plantearlo.
Sabes si en su día hubo un hilo específico para esa compra? Sabes cuántos movers se adquirieron y el descuento conseguido?
Siento tantas preguntas
Saludos
En la página web de FACTOR OCIO tienes el kit manual que yo le puse por 780 euros, creó recordar que la oferta que era para un mínimo de 10 unidades y al final nos apuntamos unos 15. Siempre se abre un hilo nuevo para una compra conjunta pero ahora mismo no se si existe algo en marcha.
Bueno, referente a quien tenia filtraciones por el perfil del arcon, a mi tambien me ha pasadohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/15/9cdcc16cd267e3af40724a1bace7710c.jpg
Despues de 3 dias seguidos lloviendo en los alpes, me ha empezado a gotear agua dentro del arcon, procedente del canto empapado del panel frontal. Por suerte este, cuando le da el sol, se seca totalmente ya que está ventilado.
El diseño de las sterckeman en este aspecto es malo malo, podrían haber hecho el perfil convexo en vez de cóncavo, ya que toda el agua que cae del techo y del frontal baja por el centro y deteriora el plástico tapa tornillos, y se llena el perfil de agua. Los tornillos totalmente oxidados y puestos de cualquier manera.. Aún no se si es de la junta perfil-chapa del frontal, donde se acumula el polvo, o que haya entrado sólo por el tapa tornillos y después por los tornillos...
Tocará quitar el perfil, volver a poner butilo entre chapa y arcon, entre perfil y chapa, butilo en los tornillos y sika en las cabezas de los tornillos, poner goma tapa tornillos nueva, y finalmente estoy pensando en hacer una junta de sikaflex una vez este impermeabilizado para que no se acumume el agua encima del perfil..
De momento he hecho un babero de plástico por debajo de la ventana y unos vierteaguas de butilo pegado a 2 palmos de cada lateral, de esta forma el agua que quiere irse al medio salta hacia la carcasa del arcon. Así no entra ni gota.
pedromurcia
16/08/2015, 13:31
Buenos días, soy Pedro de Murcia y somos tres en una sterkeman starlett 370 DD, empujada por un Kia sportaje. Tenemos pensado poner un caravanstore de 280,¿ Alguien lo tiene? ¿Esta contento? La idea es ir comprando cierramientos poco a poco. ¿sabeis si hay compra conjunta? Muchas gracias
makomako
16/08/2015, 14:37
Buenos días Pedro, no tengo cerramiento por ello no puedo ayudarte, hace poco hubo una compra conjunta. De todos modos bienvenido.
Salu2.
makomako
16/08/2015, 14:40
Bueno, referente a quien tenia filtraciones por el perfil del arcon, a mi tambien me ha pasadohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/15/9cdcc16cd267e3af40724a1bace7710c.jpg
Despues de 3 dias seguidos lloviendo en los alpes, me ha empezado a gotear agua dentro del arcon, procedente del canto empapado del panel frontal. Por suerte este, cuando le da el sol, se seca totalmente ya que está ventilado.
El diseño de las sterckeman en este aspecto es malo malo, podrían haber hecho el perfil convexo en vez de cóncavo, ya que toda el agua que cae del techo y del frontal baja por el centro y deteriora el plástico tapa tornillos, y se llena el perfil de agua. Los tornillos totalmente oxidados y puestos de cualquier manera.. Aún no se si es de la junta perfil-chapa del frontal, donde se acumula el polvo, o que haya entrado sólo por el tapa tornillos y después por los tornillos...
Tocará quitar el perfil, volver a poner butilo entre chapa y arcon, entre perfil y chapa, butilo en los tornillos y sika en las cabezas de los tornillos, poner goma tapa tornillos nueva, y finalmente estoy pensando en hacer una junta de sikaflex una vez este impermeabilizado para que no se acumume el agua encima del perfil..
De momento he hecho un babero de plástico por debajo de la ventana y unos vierteaguas de butilo pegado a 2 palmos de cada lateral, de esta forma el agua que quiere irse al medio salta hacia la carcasa del arcon. Así no entra ni gota.
Buenos días Urihal, si decides desmontar y preparar nuevamente se agradecería fotos del proceso, entiendo que tarde o temprano nos pasará a todos y eso nos ayudara. Por cierto cuando lo realices ponle tornillos de acero inoxidable y te olvidarás para siempre de la oxidación.
Salu2.
Buenos días, soy Pedro de Murcia y somos tres en una sterkeman starlett 370 DD, empujada por un Kia sportaje. Tenemos pensado poner un caravanstore de 280,¿ Alguien lo tiene? ¿Esta contento? La idea es ir comprando cierramientos poco a poco. ¿sabeis si hay compra conjunta? Muchas gracias
Para mi gusto te queda un poco pequeño. Yo he puesto un avance de verano que trae laterales y para el que venden un frontal. También tengo esa medida y con eso bien. Menos me parece pequeño.
Buenos días Urihal, si decides desmontar y preparar nuevamente se agradecería fotos del proceso, entiendo que tarde o temprano nos pasará a todos y eso nos ayudara. Por cierto cuando lo realices ponle tornillos de acero inoxidable y te olvidarás para siempre de la oxidación.
Salu2.
Me sumo a la petición de Makomako. En varias salidas me ha diluviado y ha acabado el arcón empapado.
Tarde o temprano habrá que acometer el brico
Yo tengo el caravanstore 2.80, es un pelin corto pero lo bueno es que se monta en nada y queda perfectamente fijado. Si eres de invierno ponle laterales pero el espacio resultante te quedará algo pequeño. Yo optaría por ponerle viseras tipo rainblocker con vientos, se gana un buen trozo en cada lateral. O bien una visera frontal.
Para mi es suficiente. Hoy lo he recojido todo mojado, mañana lo abriré , lo dejaré colgando una hora para que se seque y vuelta a recoger.
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Me sumo a la petición de Makomako. En varias salidas me ha diluviado y ha acabado el arcón empapado.
Tarde o temprano habrá que acometer el brico
Ya sacare fotos. El problema no es que se empape el contenido del arcon, total, todo es mojable. Si la entrada de agua fuese por la carcasa de plástico del arcon no me preocuparía lo más mínimo pero lo malo es que se empapa el tablero contrachapado del plafón y no se hasta donde podría llegar a subir la humedad. Al marco de la ventana no ha llegado porque he levantado la goma del marco interior y está todo seco. Hoy he hecho 800km del tirón de vuelta a casa y estaba ya totalmente seco. Pero hay que arreglarlo. Mañana si puedo me pongo. Aparte de eso la caravana un 10, ni una humedad.
Pero los montadores del grupo trigano van a piñón, no se molestaron ni a atornillar la guía con los tornillos rectos. Se ve que lo hacían de lado.....claro les molestaba la lanza entre las piernas
Creó que para rizar el rizo habría que eliminar la canal justo debajo del perfil, rellenándola con un cordón de sika, allí también se acumula.....
Estuve mirando un rato bajo la lluvia el recorrido que hacia el agua..
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
memafrica
17/08/2015, 10:27
Hace falta ser pardilla : ni siquiera había pensado en dejar los grifos abiertos. La vez anterior lo metiéndole debajo del somier y quitando el tapón. Muchas gracias por la sugerencia.
pedromurcia
17/08/2015, 15:06
Muchas gracias Urihal por la respuesta
Ya he desmontado el perfil
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/c8334b0d912bbbaadae7f77f35a8a6dd.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/eed0db0a32ee1517e201c4ffb3200771.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/6f5c9654cd0503cfb9fe65ff4dcbdc05.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/818d29c8cb61631d2deef73b0033e9d9.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/1358bc673f09ddcce8ec6a3c2433388e.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/83775f4e4585cf76e5bc80341cd5c2fb.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/c7d5a7a2b16a92fbf6a48b028e2031ba.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/280ebde7f39e5b80440d9768197fe274.jpg
problemas que le he visto:
1.- las tapetas de los extremos no estan selladas, y la goma tapa tornillos atornillada en los extremos, por lo que los labios superior e inferior no cierran del todo bien.
2.- poco butilo entre chapa y plástico. De hecho con poco sería necesario si el solape estuviese al aire como los laterales de la caravana, donde hay la junta de chapa) pero en un punto que se "inunda" de agua al final la propia presión del agua hace que entre por ahí.
3.- He detectado 4 tornillos con las puntas ligeramente oxidadas: indican una vía de entrada de agua.
4.- la tira de plástico tapa-tornillos tiene dos labios, el superior si no cierra bien puede entrar agua dentro del perfil, en la parte donde alberga las cabezas de los tornillos, es decir, lo que me ha pasado a mi.
He detectado en una caravelair 426 más antigua que la mía, que el perfil tapa tornillos no tiene labio y se embute todo dentro, con lo que no hay labio superior, luego el agua cae por solape (el inferior sí podría tener entrada de agua pero al ir tan apretado no entra. Es perfil es el mismo para el resto de cantos de la caravana. Diría que és del 2009 en adelante que cambiaron este tapatornillos por el que tiene 2 labios y se engancha por la ranura, pero hace menos fuerza, y si se reseca o dilata seguramente no es hermetico.. Para mi es una mala mejora.
5.- el perfil de aluminio tiene 2 canales, superior e inferior por los que debería circular el agua en caso de entrada. Si el segundo refuerzo no está bien sellado, se cuela el agua dentro de la zona de los tornillos.
Propongo que el butilosobresalga de los extremos para que así el agua tenga 2 barreras a superar, tango por arriba como por debajo.
Aun estoy dudando si el agua ha entrado por los tornillos o por el solape.
Una buena solución sería prescindir del perfil, sellar únicamente el solape por su interior, que el agua caiera por gravedad, sin elementos que impidesen su caída, y poner los tornillos con arandelas de goma y sobrerete...
no quedaría tan bonito pero
makomako
17/08/2015, 15:51
Urihal, yo ya me perdí con tus explicaciones, no obstante gracias por ellas y por las fotos. El sellar los tornillos para que no entre agua me imaginó que poniendo dentro de agujero generosamente butilo lo solucionará?
Muchas gracias Urihal, ya empezaba a pensar que era la única a quien le pasaba.
Supongo que será cuestion de sellar bien esa zona para que no entre por ahí, mañana voy de vacaciones con ella e intentaré mirar si viene el problema de esa junta.
Cuando la llevé en garantia con ese problema donde la compré me dijeron que todo estaba bien sellado pero por si acaso veo que sellaron mejor la zona, pero solo por la parte superior, y resulta que es en la inferior donde se acumula mas agua, sellaré todo (superior, inferior y laterales) para asegurarme.
Con que puedo sellar bien esas zonas sin tener que desmontar el perfil y que aguante bien las temperaturas?
makomako
21/08/2015, 19:13
Yo que tu si la tienes en garantía no tocaba nada que la preparen ellos. En caso que quieras retocarla tu recrecimiento que levantes y selles nuevamente con butilo que creó por de Urihal que es como viene sellada de origen.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/21/cb977909b5ec2776a108ab475dafef28.jpg
De momento tengo la guia sacada y todo limpio, y unos dias en la nave sin perfil para que ventile y se seque.
La parte inferior la rellenaria con polimero ms que aguante los UV o algun sika que aguante el tiempo y la exposicion al sol. Esta vez colocare el perfil con cinta de butilo y previamente con sikalastomer 710 llenare el solape
He comprado cinta tapatornillos y la pondre en el perfil a la antigua usanza, es decir embutido.
La acumulacion por la parte inferior de la guia es un fallo garrafal de diseño, que no caes hasta que ves como se inunda el surco. Sera por algo que para 2016 han cambiado los frontales por uno con junta recta.http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/21/1289ab3d88e3240d866eb1920ca2473d.jpg
Una solucion radical es intentar calentar el frontal de la caravana con un secador y moldeando el plastico provocar un vierteaguas justo enmedio que desagüe en la puerta del arcon, es decir, darle salida al agua
jordi.fb
21/08/2015, 20:33
La mia es del 90 y ya llevaba el perfil frontal recto :wink:, también fue la reparación "gorda" cuando la compré. Fijaos que el frontal llevaba un "embellecedor" de plástico a la altura de las asas.
https://lh5.googleusercontent.com/-fFOxrgigorw/UjYSRUyJZUI/AAAAAAAACLA/wEfv4_nx_xw/s640/caravana002.jpg
con la mala leche que no estaba aislado y solo entraba mierda (y por supuesto agua que acabaría filtrando). Sin él podéis apreciar el perfil.
https://lh6.googleusercontent.com/-W3p8a1KGnLU/VEbX-aCmbOI/AAAAAAAACtM/ezuBAxB4Tbc/s640/P1040849b.jpg
Desmonté el perfil entero (que en mi caso es la bisagra del portón), puse de punta a punta cinta de butilo gris (pplucaravan), tornillos inoxidables y una vez montado también puse sika para asegurar la parte superior y que el agua no se acumulara. Así la he dejado:
https://lh3.googleusercontent.com/-1pdvE7ozY6s/VEbZq4jBH4I/AAAAAAAACwU/CGBRDJr7vk0/s640/P1050285b.jpg
El "embellecedor" lo tiré a la basura después de tapar los agujeros. Si tengo futuras reparaciones, esa guía queda mucho más accesible y independiente de las asas. Yo no se en las modernas, pero en la mía el frontal del arcón y el suelo no son hermeticos ni mucho menos y cuando ruedo lloviendo se moja todo el interior. No es más problema que tener las maderas bien protegidas y procurar secarlo al llegar.
Suerte con los apaños.
No se si os puede servir pero en su día abrí un hilo (al cual podría añadir cosas, la verdad) con algunos apaños:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76465
Robskyclad
21/08/2015, 22:24
En las mas nuevas el suelo del arcón es de plástico,y tampoco cierra por los laterales... Los agujeros que lleva en los portabombonas son por si hay fugas de gas, al pesar menos que el aire se va fuera por ellos...
Un saludo
Bueno retomo el tema de la gotera en el arcon:
Tal como lo dejé para que se secara, todo limpio:
135260
Impermeabilización previa del solape con sikalastomer 710 (butilo) por si al agua le da por subir arriba:
135272
Cinta de butilo contínua de 2m pegada en la trasera del perfil, bien adherida, y pegado al frontal de la caravana. Dejé unos sobrantes par darles la vuelta y tapar los cantos del perfil.
Aprovechando que el perfil tiene un doble labio preparado para el tapatornillos específico de sterckeman y caravelair, he colocado 2 tapatornillos , el primero gris y mas delgado, para que haya doble barrera antes de llegar a los tornillos.
No he he encontrado tornillos en inox de esas dimensiones ni con la cabeza tan pequeña extraplana, por lo que he colocado los mismos, que solo tenían oxido superficial, solo algunos:
(la cinta de butilo la he recortado para que no sobrar tanta por los laterales, con un cuchillo de plástico)
135262
Aquí se ve el canto del perfil con el butilo sobrante, que va a servir para tapar el canto del perfil:
135263
Colocación del primer tapatornillos:
135264
135265
Colocación del tapatornillos definitivo, de color blanco
135266
Aqui se puede apreciar los dos tapatornillos antes de llegar al "habitáculo" de los tornillos, que se han atornillado con butilo en su perímetro, aunque con lo mal atornillados que estaban poco va a hacer.
135267
Cinta de carrocero para delimitar el sellado final.
135268
Sellado final con polímero MS de ceys blanco, sellado superior e inferior (el inferior se ha rellenado para reducir la canal encharcada que se generaba en la concavidad.
debajo de los embellecedores hay butilo, y estos sí se han atornillado con tornillos inox con arandela de goma para que al apretar no pete el embellecedor.
135269
Aspecto general final para su secado:
135270
Espero que con eso ya no se cuele agua, y aunque los cordones superior e inferior son de polímero, el resto está impermeabilizado con butilo, con lo que do debería suponer ningun problema si algun día hay que desmontarlo.
Espero que os sea de ayuda a los que les ha ocurrido lo mismo.
Estoy convencido que almenos, en el frontal, era mejor el tapatornillos antiguo. En el resto de guías de la caravana creo que es mejor el nuevo ya que siempre escupe hacia fuera.
..que malo eso de escribir en el ordenador, me he releído y en una frase hay 4 palabras con la raíz -tornillo- .... disculpas :mudo:
makomako
26/08/2015, 18:20
Urihal, un trabajo de 10, si señor, y encima bien documentado. Por cierto, ¿el primer tapa tornillos que comentas donde lo has comprado?, ¿el segundo es el que ya tenía la caravana? , y por último,¿ el polímero que comentas de que marca y modelo es?.
Lo digo porque hay muchos y de muchas calidades.
Yo de momento no tengo ese problema pero como a todos tarde o temprano nos pasará y tendremos que meterle mano.
Gracias por todo y por supuesto el emplear tu tiempo en documentar todo el proceso para que los demás también podamos solucionarlo.
Salu2.
El primer tapatornillos es gris de 11mm estandar, comprado en carvisa, para caravanas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para caravana. El blanco tambien es nuevo, comprado en caravaning cambrils, es igual de ancho pero algo mas grueso y consistente.
El viejo lo deseché ya que estaba algp reseco y ya no cerraba contra el labio del perfil.
En lugar del perfil especifico de sterckeman/caravelair que entra a presion, he puesto dos tapatornillos convencionales aprovechando ese doble labio que tiene extruido el perfil
Por partes:
El butilo en pasta es el sikalastomer 710 blanco
La cinta de butilo para juntas es el Teroson butilo ( equiparable al sikalastomer en cinta)
El polimero es el ceys ms-tech blanco. Aguanta grandes tracciones, es elastico, antimoho, antihongos, y resistente a UV, algo que el sikaflex que tenia 221 creo que no era resistente.
En caso de tener que desmontar solo esta con polimero los dos cordones de proteccion del butilo. El perfil esta pegado con butilo. Si alguna vez hay qie reparar se podra quitar como lo quité la primera vez
Yo tengo una sterkeman 370 DD , y estoy buscando una funda para ella, porque la intemperie gallega es demasiado húmeda. ¿ Sabeis de algún sitio fiable para comprarla?, o quizás alguno de vosotros este ahora mismo en disposicion de venderla la suya, quien sabe. Y es que en La Coruña no encuentro un sitio de venta ni a tiros. Gracias.
Giger40000
26/08/2015, 20:44
Buenas tardes. Alguno tiene el ventilador dometic con termostato instalado en su sterckeman. Yo tengo la startlett 390 cp
Buenas tardes. Alguno tiene el ventilador dometic con termostato instalado en su sterckeman. Yo tengo la startlett 390 cp
Para la nevera?
Si es eso hay unos cuantos hilos al respecto.
Hace unos dias le puse ventiladores a la mia y a la de un compañero.
Giger40000
26/08/2015, 20:49
Si, es para la nevera. Gracias por la información. Cual comprasteis?
Me lo hice yo con un termostato de ebay, unos leds y 3 ventiladores de pc de 120mm, y un interruptor, pero hay diferentes modelos, diria que cualquiera de ellos funciona.
Un lulukabaraka tienen, pplucaravan tambien.
Ese es el que hice:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/d0e87a6920222e55b0a961aa92c37c40.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/12f691fef26b97ce817d20d799140945.jpg
Porque me lié en hacermelo yo y ya habia comprado los componentes pero este tenia buena pinta:http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/8d1a5f3645d5848b70105f68eaacd2dd.jpg
En modo auto varia la velocidad proporcionalmente a la temperatura dentro de um rango. Lo que no se es si paraba en modo auto, es por eso que opte por montar lo del termostato
makomako
26/08/2015, 21:45
Porque me lié en hacermelo yo y ya habia comprado los componentes pero este tenia buena pinta:http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/8d1a5f3645d5848b70105f68eaacd2dd.jpg
En modo auto varia la velocidad proporcionalmente a la temperatura dentro de um rango. Lo que no se es si paraba en modo auto, es por eso que opte por montar lo del termostato
Ese es el que monte yo y va de maravilla, confirmar que en modo auto si para. De momento muy contento.
makomako
26/08/2015, 21:47
El primer tapatornillos es gris de 11mm estandar, comprado en carvisa, para caravanas. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de accesorios para caravana. El blanco tambien es nuevo, comprado en caravaning cambrils, es igual de ancho pero algo mas grueso y consistente.
El viejo lo deseché ya que estaba algp reseco y ya no cerraba contra el labio del perfil.
En lugar del perfil especifico de sterckeman/caravelair que entra a presion, he puesto dos tapatornillos convencionales aprovechando ese doble labio que tiene extruido el perfil
Por partes:
El butilo en pasta es el sikalastomer 710 blanco
La cinta de butilo para juntas es el Teroson butilo ( equiparable al sikalastomer en cinta)
El polimero es el ceys ms-tech blanco. Aguanta grandes tracciones, es elastico, antimoho, antihongos, y resistente a UV, algo que el sikaflex que tenia 221 creo que no era resistente.
En caso de tener que desmontar solo esta con polimero los dos cordones de proteccion del butilo. El perfil esta pegado con butilo. Si alguna vez hay qie reparar se podra quitar como lo quité la primera vez
Una vez más gracias.
3 de estos le he puesto pegadas a la rejilla superior
http://www.traxtore.com/tienda/resources/image/19/97/3.jpg
En question de segundos la temperatura baja en picado
Giger40000
26/08/2015, 21:54
Veo que se te da bien los bricolajes.
Veo que se te da bien los bricolajes.
Los bricos me van bien durante las vacaciones y los ratos de tiempo libre para abstraer la mente del estres del trabajo...[emoji4]
Yo tengo una sterkeman 370 DD , y estoy buscando una funda para ella, porque la intemperie gallega es demasiado húmeda. ¿ Sabeis de algún sitio fiable para comprarla?, o quizás alguno de vosotros este ahora mismo en disposicion de venderla la suya, quien sabe. Y es que en La Coruña no encuentro un sitio de venta ni a tiros. Gracias.
Thais en Valencia.
Son fabricantes te lo mandan a casa muy buena calidad y muy buen precio.
Te lo hacen a tu gusto y a tu medida.
También hacen toldillas.
Visita si página ay ves todos sus productos y sus datos.
josemite
27/08/2015, 05:22
joer urial, estas hecho un maestro. No seras de madrid por casualidad para que me enseñes :ovacion:
Gracias ZAPI, los llamaré.
Urihal, dónde puedo encontrar ese conjunto que muestras? (dos ventiladores azules y el cuadro de mandos)
Ya los he encontrado, tanto en lulukabaraka como en pplucaravan
Era por no poner enlaces explicitos pero en cualquiera de ellos lo podias encontrar
No se que tal sera el ruido de los ventiladores que equipan, pero los que he puesto son practicamente inaudibles, siempre puedes modificarlo y enchufar estos con el conector molex
makomako
28/08/2015, 18:38
Era por no poner enlaces explicitos pero en cualquiera de ellos lo podias encontrar
No se que tal sera el ruido de los ventiladores que equipan, pero los que he puesto son practicamente inaudibles, siempre puedes modificarlo y enchufar estos con el conector molex
Os confirmó que no hacen prácticamente ruido, personalmente tengo el oído fino y OS aseguró que no molestan nada de nada.
Buenas noches compañeros , el otro dia nos cayo una granizada en el camping me ha roto la claraboya del servicio , no encuentro repuesto de la claraboya , la claraboya es la que traía la cv , que claraboya puedo poner necesito vuestro consejo y donde encontrarla . Por cierto mi cv es una STERCKEMAN 490 PE. Un saludo.
Sin duda en oberlink.
Yo en febrero cambie las clarabollas de mi caravana por las henkin Plus o como se escriba jajaja.
Y de todos los sitios que mire que fueron muchos es donde mejor me salía de precio con los portes.
Ay tienes varios modelos para elegir.
Y un buen cordón de sica ( que lo venden en ferreterías) y listo.
También puedes ir a un distribuidor de sterckeman y que te pidan sólo la tapa que es más sencillo de cambiar yo lo mire y me pedían 60 euros por cada tapa pero viendo lo malas y flojas que son por 20 euros más ya que te pones tienes una buena clarabolla.
Sin duda en oberlink.
Yo en febrero cambie las clarabollas de mi caravana por las henkin Plus o como se escriba jajaja.
Y de todos los sitios que mire que fueron muchos es donde mejor me salía de precio con los portes.
Ay tienes varios modelos para elegir.
Y un buen cordón de sica ( que lo venden en ferreterías) y listo.
¿Tuviste que agrandar hueco o te entró perfectamente? Tengo pensado cambiar las dos de mi 370ce (baño y principal) por 2 mini heki plus y tengo esa duda. En principio las fijaría con pasta de butilo tal como dicen las instrucciones, qué tal te van las claraboyas? Has notado mejora de iluminacion y ventilación?
¿Tuviste que agrandar hueco o te entró perfectamente? Tengo pensado cambiar las dos de mi 370ce (baño y principal) por 2 mini heki plus y tengo esa duda. En principio las fijaría con pasta de butilo tal como dicen las instrucciones, qué tal te van las claraboyas? Has notado mejora de iluminacion y ventilación?
al hueco no tuve que hacer nada fue quitar y poner. aunque quitar la vieja cuesta un poco por que va muy bien pegada.
las mini heki plus son las que yo puse y estoy mas que contento.
el oscurecedor oscurece muy bien.
dan mucha luz y son mas fuertes.
la ventilacion se nota muchisimo al ser abatible( no como las de tortuga que llevan de origen)
yo es una reforma que recominedo. se gana en luz en calidad y en ventilacion.
cualquier duda por aqui estoy.
al hueco no tuve que hacer nada fue quitar y poner. aunque quitar la vieja cuesta un poco por que va muy bien pegada.
las mini heki plus son las que yo puse y estoy mas que contento.
el oscurecedor oscurece muy bien.
dan mucha luz y son mas fuertes.
la ventilacion se nota muchisimo al ser abatible( no como las de tortuga que llevan de origen)
yo es una reforma que recominedo. se gana en luz en calidad y en ventilacion.
cualquier duda por aqui estoy.
Gracias! Pues casi que me voy a tirar a la piscina. Alguna recomendación para el sellado? Iba a coger las de menor grueso Para techos delgados y con ventilación forzada. Estoy en lo correcto?
Gracias! Pues casi que me voy a tirar a la piscina. Alguna recomendación para el sellado? Iba a coger las de menor grueso Para techos delgados y con ventilación forzada. Estoy en lo correcto?
yo lo selle con sicaflex.lo encuentras en las ferreterias y es muy resistente. es lo que te recomiendas los profesionales para sellar caravanas.
si estas en lo correcto techos delgados( la de menor grueso) y aun asi te sobrara.
ya lo veras en las instruciones cuando recibas las clarabollas son muy claras y muy sencillas de poner.
ay que cortar unas patitas con un cuter pero no es nada y ya te digo que en las instrucciones esta todo muy claro.
y si te liaras nos damos los numeros de telefono por privado y te ayudo en todo lo que este en mi mano.
pero veras como no tienes ninguna pega que es muy simple.
yo lo selle con sicaflex.lo encuentras en las ferreterias y es muy resistente. es lo que te recomiendas los profesionales para sellar caravanas.
si estas en lo correcto techos delgados( la de menor grueso) y aun asi te sobrara.
ya lo veras en las instruciones cuando recibas las clarabollas son muy claras y muy sencillas de poner.
ay que cortar unas patitas con un cuter pero no es nada y ya te digo que en las instrucciones esta todo muy claro.
y si te liaras nos damos los numeros de telefono por privado y te ayudo en todo lo que este en mi mano.
pero veras como no tienes ninguna pega que es muy simple.
Te lo agradezco, cuento contigo si las compro
Muy buenas. Estando este junio pasado en París, me quedé con la claraboya del baño en la mano, al tratar de cerrarla. El plástico estaba muy fragilizado por el sol.
Compré e Obelink la ministro Heki S, para espesores de 25-42 mm, por 79€. La instalé sin problemas con butilo y sellante.
Eso si, la claraboya es de dos asas, como la original de Sterckeman, pero mucho más robusta, nada que ver.
Lo digo porque yo esperaba una claraboya abatible de una sola asa.
Otro punto importante: la parte interior de la claraboya nueva entra muy, muy ajustada (habló de un par de mm) con el mueble del baño,vya que el embellecedor interior es más grande que el de la claraboya original.
Gracias por el apunte del baño, lo tendré en cuenta, el butilo lo pusiste de cinta o de tubo con pistola?
De cinta, comprada en una tira de 6 m
De cinta, comprada en una tira de 6 m
Lo digo porque me mire las instruciones en pdf y ponia que habia que aplicar cordon de caucho con pistola "p.ej sikaflex 710" que es el butilo liquido en pistola
Ok. Yo le puse el butilo en cinta y, una vez colocada la claraboya la sellé con el Sicaflex.
Tras varias tormentas potentes, no entra ni gota
makomako
01/09/2015, 19:02
Gracias por el apunte del baño, lo tendré en cuenta, el butilo lo pusiste de cinta o de tubo con pistola?
Urihal, yo te recomiendo esta ya que ahora la tienes de oferta (1€ menos que la plus) y como puedes ver en la foto habré hacia arriba. Esta es la que puse yo en el cuarto de baño y encaja perfectamente en el hueco.
La puse con butilo en bote para pistola de silicona y perfecto. Ya le han caído tormenta y limpiezas de techo con manguera y todo perfecto.
Salu2.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/9c41518db0d55d43c7600cf5b86d3a3b.jpg
Urihal, yo te recomiendo esta ya que ahora la tienes de oferta (1€ menos que la plus) y como puedes ver en la foto habré hacia arriba. Esta es la que puse yo en el cuarto de baño y encaja perfectamente en el hueco.
La puse con butilo en bote para pistola de silicona y perfecto. Ya le han caído tormenta y limpiezas de techo con manguera y todo perfecto.
Salu2.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/9c41518db0d55d43c7600cf5b86d3a3b.jpg
esta es tambien las que yo puse.
las recomiendo 100*100 yo estoy encantado con ellas.
Efectivamente, es la heki plus la que quiero, que abre hacia un lado y va con barra
makomako
01/09/2015, 21:54
Urihal, una puntualización, no la coloque para que abra hacia un lado, las bisagras siempre mirando en orden de marcha( no se si me explicó bien), de este modo si quieres llevarla abierta en ruta puedes y por otro lado si te la quedarás abierta por un olvido posiblemente no se arrancaría la tapa.
Salu2.
Si, lo se, gracias. Lo he leido en el pdf de la pagina de dometic
angelvel
02/09/2015, 11:52
Lo de la claraboya es algo que yo también tengo que hacer. Me pillaré esa que decís.
Muchas gracias.
Un saludo.
neldoreth
07/09/2015, 16:15
Hola, me presento, soy Óscar y tengo una Starlett 470 PE y de momento estoy super contento con ella. Quiero empezar ahora a hacerle algunos bricos. El primero de todos de momento va a ser ponerle una batería ya que tengo en estupendo cargador NE213. He estado leyendo este hilo y he visto cómo lo habéis hecho vosotros. Lo único que no me ha quedado muy claro es el tema de los fusibles. He visto por ahí una cajita fuera de la NE213 con fusibles ¿puede ser?.
makomako
07/09/2015, 17:08
Buenas tardes Oscar, yo no lo tengo montado, pero creo que la caja que comentas es la que tiene el cargador NE213 en su parte superior cuando retires la carcasa. No obstante los compañeros que lo han montado podrán informarte mejor.
Salu2.
Hola, me presento, soy Óscar y tengo una Starlett 470 PE y de momento estoy super contento con ella. Quiero empezar ahora a hacerle algunos bricos. El primero de todos de momento va a ser ponerle una batería ya que tengo en estupendo cargador NE213. He estado leyendo este hilo y he visto cómo lo habéis hecho vosotros. Lo único que no me ha quedado muy claro es el tema de los fusibles. He visto por ahí una cajita fuera de la NE213 con fusibles ¿puede ser?.
Aqui puedes ver como lo conecté.
Puedo desconectar la la bateria y conectarla con solo pulsar un interruptor.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79134
Te adjunto el esquema un poco mas limpiohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg
Para cualquier duda ya sabes
psycho45
07/09/2015, 20:55
Bueno, por fin he podido probar los ventiladores instalados en la nevera y realmente se nota muchísimo. Os lo aconsejo.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
ibancoco01
07/09/2015, 22:19
Hola a todos!!!! Acabo de comprar una starlett 410 CP segundamano. Estoy mirando por el foro y de momento no he visto nadie con este modelo. En poco tiempo me pongo al dia del foro. Ya he visto que aqui la gente ayuda a los novatos ... jeje . Bueno... pues eso!!! Yo tambien tengo una steckerman!!!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola a todos!!!! Acabo de comprar una starlett 410 CP segundamano. Estoy mirando por el foro y de momento no he visto nadie con este modelo. En poco tiempo me pongo al dia del foro. Ya he visto que aqui la gente ayuda a los novatos ... jeje . Bueno... pues eso!!! Yo tambien tengo una steckerman!!!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho.
Aquí se ayuda a los novatos y a los veteranos así que lo que te surja ya sabes jajaja
Bueno, por fin he podido probar los ventiladores instalados en la nevera y realmente se nota muchísimo. Os lo aconsejo.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
Ya lo dije jajaja.
Asta que no los pruebas no sabes lo bien que enfría el frigo sobre todo en verano.
Yo también los recomiendo.
josemite
08/09/2015, 22:35
hola ibancoco01 yo tambien tengo una que he comprado recientemente el Julio de este año. En la pagina 137 puedes ver algunas fotos de la caravana
Actualizo el resultado de la reparacion de la junta del arcon: hoy ha caido la de dios, un palmo inundada la parcela, y ni una gota en el arcon y todo seco...
...suspiro de alivio....
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/5528ec234d06f66190fcb4644ac7697f.jpg
V A C A C I O N E S....Dios que verano tan largo
Y ahora en Asturias a disfrutar , salimos él domingo a las 23.30 y llegamos aquí el lunes a las 10.00h.
La maratón ha merecido la pena
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Por cierto, alguno tenéis A/C con bomba de calor?
¿Calienta o son de juguete?
Porque yo la primera noche lo conecte y no fui capaz de que la caravana pasara de 24*C.
No es que hiciera falta mas, era curiosidad, pero tardó casi 2h en subir la temperatura.
Puse un termómetro la salida de las toberas y el aire caliente no pasa de,28*.
Es normal?
neldoreth
11/09/2015, 00:51
Te adjunto el esquema un poco mas limpiohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg
Para cualquier duda ya sabes
Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.
Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.
Gracias por las respuestas.
Yo tengo un dometic hb2500 con bomba de calor y en invierno si le doy caña es asfixiante y muy rápido.
Y en verano enfría de helarte en la siesta jajaja.
Depende del aire. Los que no tienen bomba de calor que van con resistencia no son tan eficientes.
Robskyclad
11/09/2015, 09:10
Hay madre mía... voy a tener que hacerme un curso de electricidad.... Yo creía que era tan sencillo como meter el rojo gordo al B2, el negro a la barra común de los negativos y el rojo menos gordo al + y todo listo.
Yo es que para la electricidad soy muy novato. No se si ir a un sitio y que me lo pongan, pese a que me saldrá más caro.
En realidad, con eso es mas que suficiente. Perro conviene poner un interruptor para desconectar la batería cuando no uses la cv por siaca, imagina que te dejas un grifo mal cerrado...
Un saludo
Eso lo hice para no tener que ir scando y poniendo bornes para desconectar la bateria.
Ademas si sacas el borne positivo pero dejas el sense conectado el transformador sigue alimentando la caravana a 14.4 porque detecta que carga, por lo que es conveniente un sistema que desconecte por separado ambos bornes para desconectar totalmente la bateria del sistema de la caravana. Es solo empalmar cables, imterruptor y rele. Creo que vale la pena... El cajon de la bateria ya no lo he abierto mas, lo hago todo desde un imterruptor en la emtrada de la caravana.http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/70fbe096d5f7b4823f6c663c40cfa614.jpg
neldoreth
11/09/2015, 10:53
Eso lo hice para no tener que ir scando y poniendo bornes para desconectar la bateria.
Ademas si sacas el borne positivo pero dejas el sense conectado el transformador sigue alimentando la caravana a 14.4 porque detecta que carga, por lo que es conveniente un sistema que desconecte por separado ambos bornes para desconectar totalmente la bateria del sistema de la caravana. Es solo empalmar cables, imterruptor y rele. Creo que vale la pena... El cajon de la bateria ya no lo he abierto mas, lo hago todo desde un imterruptor en la emtrada de la caravana.http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/70fbe096d5f7b4823f6c663c40cfa614.jpg
Wow, me encanta como te ha quedado. ¿Te costó mucho llegar hasta la entrada o es sencillo pasar los cables?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Almenos en la 370 es facil, quite los cajones de la cocina y todos los cables van del trafo siguiendo el paso de rueda. Fue meterlos por un lado y salieron por el otro con una pasacables. Debajo del fregadero hay sitio porque el cajon no invade al entrar y salir.
Urihal, una pregunta quería hacerte. Yo tengo una 470 con el transformador NE213 y mi duda es si con esa conexion que estais diciendo, si además de cargar la bateria, ¿ da corriente la bateria al resto de la caravana? vamos, que la ¿hace autónoma? , ¿O es sólo para cargar la bateria?
¿es así de simple? ¿no hay que desconectar nada cuando conectamos el cable de 220 v en el camping?
(Tengo la batería del mover y la podría utilizar para hacerla autónoma)
Un saludo y perdona mi ignorancia si ya está requetecomentado.
Gracias
Robskyclad
11/09/2015, 13:52
Urihal, una pregunta quería hacerte. Yo tengo una 470 con el transformador NE213 y mi duda es si con esa conexion que estais diciendo, si además de cargar la bateria, ¿ da corriente la bateria al resto de la caravana? vamos, que la ¿hace autónoma? , ¿O es sólo para cargar la bateria?
¿es así de simple? ¿no hay que desconectar nada cuando conectamos el cable de 220 v en el camping?
(Tengo la batería del mover y la podría utilizar para hacerla autónoma)
Un saludo y perdona mi ignorancia si ya está requetecomentado.
Gracias
Pues si, con esa simple conexión la conviertes en autónoma, el NE213 se encarga de saber que conectar y que no, y cuando tiene una batería conectada aunque este también conectado a 220v, solo usa la función de cargador...
Un saludo
ok. muchas gracias Robskyclad. ( vaya nombre. ja ja ja . No encontraba todas esas letras en mi teclado)
Un saludo.
Robskyclad
11/09/2015, 14:19
ok. muchas gracias Robskyclad. ( vaya nombre. ja ja ja . No encontraba todas esas letras en mi teclado)
Un saludo.
Pues te garantizo que están todas :partiendo::partiendo::partiendo:
Un saludo
Pues si, con esa simple conexión la conviertes en autónoma, el NE213 se encarga de saber que conectar y que no, y cuando tiene una batería conectada aunque este también conectado a 220v, solo usa la función de cargador...
Un saludo
Si, la hace autonoma pero hay que tener en cuenta que:
Con 220v conectado (y bateria cargando) el transformador funciona a 14.4v si (funcion carga) hasta 13.7-13.2 cuando la bateria esta cargada o casi cargada para mantener. Por lo tanto el circuito a 12v tira de la bateria que a la vez se va cargando o manteniendo.
Cuando desconectas la bateria mediante el esquema que puse, el ne213 funciona como si la bateria no estuviese, por lo tanto a 12.7v
Eso lo digo porque hay que ir con cuidado con los dispositivos a 12v sensibles: ventiladores frigo, bombas, leds sin regulacion de tension, etc....
La tele a 12v que tengo dentro lleva regulador fijo, por lo que no hay problema, pero a los ventiladores les puse un regulador a 12v sea cual sea el voltaje que les llegue.
No puedo confirmar si carga bien con el coche, porque al trafo le llegaban 14.2 del alternador de mi coche pero a la bateria solo 13.2v
Ok urihal. Entonces, segun te entiendo (poco, je je) al tener la bateria conectada al transformador y tambien enchufada la caravana a corriente de 220 v en un camping, todo el circuito va a 12 v tirando de la bateria que se va a su vez recargando... Y si enchufo por ejemplo un radiador de 220 o un secador de pelo ¿funciona ?
Gracias.
Ok urihal. Entonces, segun te entiendo (poco, je je) al tener la bateria conectada al transformador y tambien enchufada la caravana a corriente de 220 v en un camping, todo el circuito va a 12 v tirando de la bateria que se va a su vez recargando... Y si enchufo por ejemplo un radiador de 220 o un secador de pelo ¿funciona ?
Gracias.
Solo la parte de corriente continua a 12.7v ( o 14.4 o 13.7 segun las condiciones de carga) tora de la bateria, es decir, toda la instalacion qie pasa por el transformador-cargador ne 213. La instlacion a 220 de alterna no tiene nada que ver, va aparte, cuelga directamente de la pia del enchufe exterior de la caravana
... Es decir... A 220v piedes enchufar lo que quieras siempre que la intensidad maxima que proporciona el camping te lo permita
Entendido. Muchas gracias.
neldoreth
11/09/2015, 20:30
Entendido. Muchas gracias.
Pues no veas, yo estoy tomando apuntes como un loco y mirando taladros / destornillador con batería para empezar a tunear mi sterky.
Gracias por toda la información y la paciencia.
Yo no me enteró de na jaja
Para la electricidad soy muy malo jajaja
Hola Zapi, tengo un dometic fj1700 con bomba de calor, pero no es capaz de calentar lo a caravana más de 24 grados.y
La verdad que de a/c entiendo poco, pero no me parece muy normal...
Enfriar enfriar enfría, pero calentar!!!
Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
No se cuanto se supone que tiene que calentar pero... 24 grados ya está bien no?
jordi.fb
13/09/2015, 23:23
Yo no me enteró de na jaja
Para la electricidad soy muy malo jajaja
+1 ja, ja, ja
Si...el problema que veo es que al llegar de noche esta a 15*, y estas cerca de dos horas para que se temple un poco... Por eso preguntaba si al resto os pasa o calienta +-rápido.
De momento la solución esta siendo un pequeño calefactor de aire que caldea la caravana súper rápido.
Robskyclad
14/09/2015, 09:27
Si...el problema que veo es que al llegar de noche esta a 15*, y estas cerca de dos horas para que se temple un poco... Por eso preguntaba si al resto os pasa o calienta +-rápido.
De momento la solución esta siendo un pequeño calefactor de aire que caldea la caravana súper rápido.
Yo no controlo mucho de aire acondicionado, pero el problema que yo le veo de este tipo de aires es que calientan el techo, y les cuesta mucho calentar toda la cv, ten en cuenta que el aire frío pesa mas y se va hacia el suelo, mientras que el aire caliente sube hacia el techo. Si el calor lo generas en el techo tardara mucho en calentar todo el habitáculo. En cambio cuando usas el calefactor no tarda mucho porque el aire caliente al ascender se mezcla con el frío templandolo, con lo que aceleras el templado general...
Un saludo
yo llevo el de suelo y tengo dos salidas pegadas al techo (para el aire acondiconado) y una salida cerca del suelo (para la celfaccion) y yo en 1 min tengo la caravana a 30 grados aunque fuera estemos a 0 grados.
yo lo poco que calienta el tuyo no lo veo normal. ¿estas seguro que lleva bomba de calor? por que si la lleva algo no esta bien.
mi padre en su caravana tiene un dometic 2200 de techo y el calor es de resistencias y el funcionamiento en como tu dices muy lento y poco calor. yo de ti lo llevaria a que lo vieran.
Pues si.... A la vuelta tendré que preguntarlo en el concesionario.
Gracias!
Ya lo pregunte antes pero vuelvo a preguntar. Volviendo de vacatas estaba lloviendo bastante y me entra mucha agua en el arcón delantero. Tanto como que se lleno un cubo de playa hasta la mitad.
El caso es que le cambie las gomas esta primavera por una un poco más gorda y no ha hecho nada.
No tengo ni idea de por donde entra porque estaba todo mojado. Vamos como si hubiera mangueado con el portón abierto. A alguien le pasa? Decir que tengo una caravelair pero compartimos arcón.
Gracias
mendigailur
15/09/2015, 00:52
yo llevo el de suelo y tengo dos salidas pegadas al techo (para el aire acondiconado) y una salida cerca del suelo (para la celfaccion) y yo en 1 min tengo la caravana a 30 grados aunque fuera estemos a 0 grados.
yo lo poco que calienta el tuyo no lo veo normal. ¿estas seguro que lleva bomba de calor? por que si la lleva algo no esta bien.
mi padre en su caravana tiene un dometic 2200 de techo y el calor es de resistencias y el funcionamiento en como tu dices muy lento y poco calor. yo de ti lo llevaria a que lo vieran.
Hola Zapi, me podrias comentar qué tipo de aire/calefaccion llevas en la caravana? Por cómo lo comentas parece que estás más que satisfecho. Lo instalaste tú? Incrementa mucho el peso? Presupuesto alto? Estamos valorando la instalación en un futuro y es de las pocas veces que leo que con el que comentas ambas funciones parece que son satisfactorias.
Gracias.
Salud!
Hola Zapi, me podrias comentar qué tipo de aire/calefaccion llevas en la caravana? Por cómo lo comentas parece que estás más que satisfecho. Lo instalaste tú? Incrementa mucho el peso? Presupuesto alto? Estamos valorando la instalación en un futuro y es de las pocas veces que leo que con el que comentas ambas funciones parece que son satisfactorias.
Gracias.
Salud!
llevo un dometic HB2500 con bomba de calor de suelo.( no llevo calefaccion de gas y en su lugar debajo del armario instale el A/A con una salida por alto a la hab.matrimonio otra por alto a la cocina y otra por abajo hacia el salon).
estoy mas que satisfecho. hace ruido pero menos que los de techo. ademas a ir en el suelo no ay ni una min vibracion ( es de lo que se quejan mucho los que lo llevan de techo).
me lo instalaron en el concesionario.
son 35 kilos en total.(10 kilos menos que los de techo)
instalado y todo esta por unos 1500 euros. ( es un pico pero merece la pena)
no se ve nada solo las tres salidas de aire el receptor remoto y el mando.
yo aprobeche el hueco debajo del armario y el pasillo hacia la cama y el pasillo lo tape con una rejilla para que tenga ventilacion pero no se vea nada.
si puedo despues subo unas fotos.
136277
aqui veis la rejilla de madera que yo le hice para tapar el aire acondiconado. mas las dos rejillas blancas que le puse para que tenga mas respiracion.el recptor y la salida para los pies.
136278
aqui veis la salida hacia la cama de matrimonio
136279
y aqui la que sale hacia la cocina.
136280
aqui una vista mas general.
yo la verdad que tengo la instalacion precfecta (me lo digeron cuando me la instalaron) mis calentamientos de cabeza me dio para que cumpliera con todo los requisitos de frio y calor.
ademas una buena instalacion en la clave de un resultado optimo.
P.D. tengo compañeros con lo que suelo salir que lleva la instalacion toda a ras de suelo (knaus por ejemplo sale asi de origen) y se nota mucho al entrar que tienes la cabeza caliente y los pies helados.
cualquier duda intentare aclararla un saludo.
mavathar
15/09/2015, 11:44
Muy currado, se que ha quedado genial.
mendigailur
18/09/2015, 00:38
Gracias Zapi, le echaré un vistazo. Me parece una instalación muy inteligente, eficaz para frío/ calor, y el peso a ras de suelo, que me imagino se notará en la conducción.
Reitero las gracias por las molestias que te has tomado.
Salud!
Nada hombre.
Todo lo que sea ayudar para eso estamos.
Me alegro que os guste.
Hola Josemite,
Ando a vueltas con el mover y la posicion de la baterçía. Si llevas los movers delante de la rueda y la parte electrica en el compartimentode de debajo del armario, ¿llevas todo el peso delante del eje?
Un saludo
Buenas a todos,
A ver si me podéis echar un cable.
Estoy en el proceso de poner el mover a mi Sterckeman 490 Evolution y me encuentro que mi transformador no es el famoso NE213, del que he visto vuestros esquiemas y comentarios, sino uno francés marca SCHEIBER BIP 36.12854.42, que aparece en la foto:
136527
136528
136529
¿Alguien sabe algo de este transformador?
Por otra parte, ando bastante pez en cuanto al tema eléctrico. ¿debo sacar la toma para la carga de la batería del mover, antes de la entrada al protector de corriente? (me refiero al que tiene el interruptore negro en la foto siguiente):ç
136530
La verdad es que ando algo perdido. Toda ayuda será bienvenida
Yo siento no poder ayudarte
No tengo ni idea
La toma para la.carga de la bateria, si enchufas un cargador a 220 inteligente de los que vienen en los kits, hazlo despues de la proteccion, como si de un accesorio mas a 220 se tratara.
Ese transformador no tiene funcion de carga, y desconozco si cargara bien desde el coche. Ademas creo que uno de esos fusibles tiene 12v continua (bombas) y el resto es 12v alterna.
Si quoeres tener la caravana autonoma necesitarias tener toda la instalacion de luces y bombas a 12v continua quizas tendrias que cambiar ese transformador o bien dejarlo inutilizado y montar todo con una fuente de alimentacion continua.
Creo qie hay gente que lo ha hecho.
Si no te interesa hacerla autonoma (que puedas tirar de bateria) no hay qie tocar nada del transformador, pero si algun dia quieres poner leds te van a parpadear..
He encontrado esto, esta en frances, si necesitas te echo un cable, http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm
Lo suyo seria conectar la entrada d la bateria auxiliar en el mismo sitio donde llega la alimentacion de la bateria del coche, y poder desconectar el positivo de la bateria mediante rele e interruptor o mediante la bateria del coche y su positivo bajo contacto. Luego dejaria sin uso los circuitos no rectificados y los colgaria de los circuitos rectificados, cambiando a led toda la iluminacion. Tienem poco consumo por lo que no sobrecargarias el circuito de las bombas, tendrias mas autonomia.
Saludos
Gracias Urihal por la explicación.
Mi intención es utilizar la batería solo para el mover. No quiero autonomía, ya que en el camping la conecto a 220v y en el parking donde la guardo tengo enchufes. Lo único que quiero es cargar la batería bien y no tener probllemas con el tRansformador o el resto de la instalación.
Si te he entendido bien, las tomas a las baterías las debería de coger de donde señalo en el circulo rojo (hay varias pestañas ahí para sacar tomas)
Ahora te pongo la foto:
136537
Eso que señalas es la parrilla de contactos de 220v alterna, de ahi tienes que conectar el cargador ( que no deja de ser un transformador-regulador de carga) de 220v a 12v)
Pero no la bateria directamente!
Entendido Urihal. De esa parrilla de contactos al cargador inteligente que viene con el kit. Se necesita poner algún fusible? O por no hacer autónoma la caravana no es necesario? Gracias por la información
Saca un enchufe 220 de la parrilla y alli enchufas el cargador. No hace falta ningun fusible.
Ponle un desconectador al positivo de la bateria desde el mover y su respectivo fusible segun instruccoones del mover si lo momtas tu. Si dejas la caravana tiempo parada deberias de desxonectar el positivo del cargador a la bateria, ya que algo de consumo tiene.
Gracias de nuevo, urihal.
El desconectador que mencionas creo que viene en el kit. ¿Lo debo poner junto a su fusible, entre el cargador y el positivo de la bateria? Entiendo que estas instrucciones vendrán junto con el mover, espero, pero me quiero ir preparando
Tu cinyete a instalar el mover como mandan las instrucciones.
La instalaciin del mover va de la bateria al mover, y la del cargador va directamente a la bateria, por lo que son totalmente independientes.
La instalacion del mover viene con cables de seccion de 10mm2 creo. Del positivo de la bateria sale la llave de paso y despues el fusible que viene con el kit.
El cargador se conecta a la bateria con dos cables ridiculos ya que circula muy poca intensidad comparado con la que tiene que circular hacia el mover.
En todo caso hay hilos dedicados exclusivamente a la instalacion de un mover. Te paso el manual de uno de los más comunes. La instalación no difiere mucho de los otros.
Hay que añadir un fusible creo que de 100A nada más salir del positivo de la batería hacia la llave de paso. En los manuales de los movers no lo localizo. http://www.lacaravane.com/documents/images/mover-enduro-em203.pdf
Me olvidé de preguntar unos aspectos del tema de la claraboya mini heki plus a los que las tenéis instaladas, ya que estoy a punto de comprarlas:
¿Es aconsejable con o sin ventilación para la caravana? la ventilación es el plástico perforado del lateral que he visto en algunas? hay alguna diferencia más?
Yo las llevo con ventilación y estoy muy contento la diferencia no se cual es pero no creo que la apreciemos.
Lo del plástico perforado no se a que te refieres.
En fotos he visto que encima de donde hay el cierre la pared vertical esta microperforad para proporcionar ventilacion permanente, y la que no lleva no lo tiene. ¿ esa es la diferencia de las 2 variantes? He estado mirando por internet y he deducido que es eso pero no estoy seguro. En la pagina de dometic no sale graficamente las dos variantes
pues imagino que sera eso.
de todas formas yo por lo pequeña que es una caravana y por posibles fugas de gas ect creo que es recomendable con ventilacion. pero imagino que ira a gustos.
makomako
22/09/2015, 22:41
Cuando yo la compre en active caravana me indicaron que las ventiladas se montan el las auto y las estancas en las caravanas. La verdad que no se porque pero la compre estanca y para mi mejor.
makomako
22/09/2015, 22:42
No entra nada de nada, y si la tienes fija pues mejor estanca, menos polvo, insectos, humedad, etc...
No entra nada de nada, y si la tienes fija pues mejor estanca, menos polvo, insectos, humedad, etc...
Duerme en nave y no la tengo fija, como mucho estoy 5 noches en un mismo sitio.
pues ahora me dejas confuso: segun la web de activecaravan:
Claraboya Mini-Heki Plus 40 x 40Para autocaravanas, furgonetas y campers. SIN VENTILACION
Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.
El ángulo de apertura se determina por sistema de palanca.
He enccontrado eso:
SPECIFICATIONS
Size: 400x400mm
Installation Area: 550x510mm
Possible Roof Thickness: 25-42mm
Max Opening Angle: 50°
Without Fixed Ventilation
For Motorhomes
SPECIFICATIONS
Installation area: 550x510mm
Possible roof thickness: 25-42mm
Max opening angle: 50°
With fixed ventilation
For Caravans
:dontknow:
Supongo que debería cogerlas con ventilación....
Ahora he leido en algun foro inglés que las sin ventilación llevan una goma perimetral que las hace practicamente estancas al aire y por eso son aconsejables en autocaravanas porque así no hacen ruido al pasar el aire.
La ventilada dice no llevar esa junta de goma que las hace cerrar a presión.
Me lo podríais confirmar??
Gracias.
makomako
22/09/2015, 23:41
Pues tienes toda la razón y yo me he liado, si bien es con ventilación forzada, o sea solo cuando están en movimiento.
LARABOYA MINI HEKI CON VENTILACION FORZADA
Para Caravanas.
Esta pequeña claraboya se adapta perfectamente a las aberturas de techo de medida estándar 400 x 400 mm ofreciendo una incidencia de luz máxima.
*
≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)
≥ Con ventilación forzada
makomako
22/09/2015, 23:42
Esta no lleva goma, el otro modelo no sé.
He enccontrado e
SPECIFICATIONS
Installation Area: 550x510mm
Possible Roof Thickness: 25-42mm
Max Opening Angle: 50°
Without Fixed Ventilation
For Motorhomes
SPECIFICATIONS
Installation area: 550x510mm
Possible roof thickness: 25-42mm
Max opening angle: 50°
With fixed ventilation
For Caravans
:dontknow:
Supongo que debería cogerlas con ventilación....
Ahora he leido en algun foro inglés que las sin ventilación llevan una goma perimetral que las hace practicamente estancas al aire y por eso son aconsejables en autocaravanas porque así no hacen ruido al pasar el aire.
La ventilada dice no llevar esa junta de goma que las hace cerrar a presión.
Me lo podríais confirmar??
Gracias.
Te lo confirmó.
Las mías no llevan ninguna Junta de goma.
Cada uno defenderá lo suyo está claro.
Y lo más claro de todo es que con o sin ventilación todos estamos contentos con las mini heki Plus.
Ahhhh tu explicación tiene toda la lógica y otra cosa yo las compre de oberlink fue el mejor precio con portes que encontré y un servicio chapó.
makomako
22/09/2015, 23:49
Pues mirar esta. Sin ventilación y para auto y caravanas, lo que creó es que para caravanas da igual cual montes( a gusto del consumidor) y para autos pues no.
http://www.dometic.es/product/dometic-heki-3plus/
Pues tienes toda la razón y yo me he liado, si bien es con ventilación forzada, o sea solo cuando están en movimiento.
LARABOYA MINI HEKI CON VENTILACION FORZADA
Para Caravanas.
*
≥ Marco interior con oscurecedor y mosquitera (ajustables independientemente y en modo continuo)
≥ Con ventilación forzada
Ya me extrañava a mi de ti makako jajaja
Pues mirar esta. Sin ventilación y para auto y caravanas, lo que creó es que para caravanas da igual cual montes( a gusto del consumidor) y para autos pues no.
http://www.dometic.es/product/dometic-heki-3plus/
Ese modelo no es.
Ese modelo es una clarabolla maxi.
Pero como bien dices para Caravaca será indiferente con o sin ventilación
makomako
22/09/2015, 23:58
Ya se,este modelo lo he puesto para que vierais que el propio fabricante en este caso recomienda para auto y caravanas indistintamente.
Buenas, ¿alguien tiene a la venta alguna 490?
Un saludo
Yo te puedo ofrecer una elypse 470
saludos a todos
Yo te puedo ofrecer una elypse 470
saludos a todos
¿Puedes mandar fotos e información al privado?
Felisin, he estado mirando fotos por la web.
Lo siento, no es lo que busco.
mendigailur
08/10/2015, 01:21
136277
aqui veis la rejilla de madera que yo le hice para tapar el aire acondiconado. mas las dos rejillas blancas que le puse para que tenga mas respiracion.el recptor y la salida para los pies.
136278
aqui veis la salida hacia la cama de matrimonio
136279
y aqui la que sale hacia la cocina.
136280
aqui una vista mas general.
yo la verdad que tengo la instalacion precfecta (me lo digeron cuando me la instalaron) mis calentamientos de cabeza me dio para que cumpliera con todo los requisitos de frio y calor.
ademas una buena instalacion en la clave de un resultado optimo.
P.D. tengo compañeros con lo que suelo salir que lleva la instalacion toda a ras de suelo (knaus por ejemplo sale asi de origen) y se nota mucho al entrar que tienes la cabeza caliente y los pies helados.
cualquier duda intentare aclararla un saludo.
Hola otra vez Zapi, volviendo al tema de la calefacción/ A. Acondicionado. Entiendo que tanto el calor como el frío salen por las tres toberas negras, y el aire que renueva lo hace por las rejillas blancas, no? Le estoy dando vueltas al tema para colocar algo definitivo y eficiente y poder usar la caravana en cualquier temporada.
Gracias!
Salud!
Mistervinagre
08/10/2015, 11:35
Hola a todos, estamos valorando comprar caravana y me gustaria si alguno de vosotros nos puede decir el peso mas o menos REAL (el teorico ya lo sabemos) de las sterckeman 440 y 470 (nos indicais el modelo especifico) a ver si nos sacais un poco de dudas... Gracias y un saludo
alexbalo
08/10/2015, 12:32
Al menos en la sterckeman 470 el peso es real.
Hay mucho mito alrededor del peso teórico y real.
Hola otra vez Zapi, volviendo al tema de la calefacción/ A. Acondicionado. Entiendo que tanto el calor como el frío salen por las tres toberas negras, y el aire que renueva lo hace por las rejillas blancas, no? Le estoy dando vueltas al tema para colocar algo definitivo y eficiente y poder usar la caravana en cualquier temporada.
Gracias!
Salud!
coge aire por las rejillas blancas por la rejilla que le hice de madera y por debajo de la cama que le hice otro abierto para que recircule bien el aire.
sale aire por las tres salidas pero pusimos ese modelo de salidas por que puedes cerrar la que te interese. por ejemplo en invierno para la calefaccion cierras las dos de arriba y te sale todo el aire por la de abajo. y en verano al reves. aunque yo siempre tengo las tres abiertas.
Hola a todos, estamos valorando comprar caravana y me gustaria si alguno de vosotros nos puede decir el peso mas o menos REAL (el teorico ya lo sabemos) de las sterckeman 440 y 470 (nos indicais el modelo especifico) a ver si nos sacais un poco de dudas... Gracias y un saludo
yo mi 470 pesada en bascula con los depositos vacios sin compra ni ropa pero con el aire acondicionado el mover clarabollas transparentes toldo y los cacharros que van dentro( los justos y necesarios) 1300 kilos.
neldoreth
08/10/2015, 19:21
A mi la 470 con el Aire Acondicionado, toldo, y algunos tratos (casi nada) me peso en báscula 1100kg (redondeando a la baja pq no recuerdo el pico) Es la confort 2015.
yo tengo que añadir que la mia es la Kid'S (tres literas) que algo el peso aumentara.y llevo mover. pero 200 kilos de diferencia me parece mucho.:scratch:. me lo tendre que mirar.
neldoreth
08/10/2015, 19:26
yo mi 470 pesada en bascula con los depositos vacios sin compra ni ropa pero con el aire acondicionado el mover clarabollas transparentes toldo y los cacharros que van dentro( los justos y necesarios) 1300 kilos.
Así que... Básicamente con el gas, ropa, mantas, y varios (y si se te ocurre llenar el. Depósito del WC) vamos bastante ilegales..... Yo quiero un mover, pero con el peso del mover, la batería, etc: ilegal a tope.
neldoreth
08/10/2015, 19:29
yo tengo que añadir que la mia es la Kid'S (tres literas) que algo el peso aumentara.y llevo mover. pero 200 kilos de diferencia me parece mucho.:scratch:. me lo tendre que mirar.
Tienes algo por ahí que pesa un montón. Entre mover y batería yo creo que fácil suman 60kg si no más (depende de mover y batería). Lo mío eren mil ciento y algo, que vamos no son 200kg de diferencia, igual son 160...170 no recuerdo el pico exacto.
Mistervinagre
08/10/2015, 20:13
Gracias por responder! De que año es la tuya Zapi?
La mía 470 evolución 1220 kilos con aire acondicionado, avance, vajilla una bombona pequeńa ropa rueda de repuesto sillas mesa.....y demás trastos ( pesada en bascula)
La mía es del 2013.
Y claro la mía también la pese con sillas mesa y demás utensilios. Pero sólo llevo las cosas que utilizó.
Contado el peso que dice pestu más El mover más una litera extra pues si me salen las cuentas.
boleta78
12/10/2015, 13:15
Por fin hemos estrenado nuestra sterkeman 470pe del 2007. Una gran experiéncia, suerte q ya teniamos la caravana porque de los 13 dias nos llovio 8, con la tienda habria sido un fastidio.
Que es un skandica canyon?
boleta78
12/10/2015, 23:30
La tienda de campaña con la q hasta hace nada padabamos las vacacioned.
Ah hostia, normalmente la gente pone coche + caravana y de ahí mi perplejidad.
boleta78
13/10/2015, 16:41
Ah hostia, normalmente la gente pone coche + caravana y de ahí mi perplejidad.
Ya tenia la tienda en la firma y solo he añadido la caravana, tienes razón tendria que haber puesto el coche y quitar la tienda, pero me da penita, hemos pasado muy buenos momentos.
el_richal
13/10/2015, 22:23
Buenas
He creado este post en bricos --> enlace (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84341)
Esta montado en una Sterckman 440ce
Saludos
conchipx
15/10/2015, 15:57
Buenas a todos, no sabreis de alguien que venda una sterckeman 470 pe?? me gusta esa caravana y la estoy buscando.
Saludos
boleta78
15/10/2015, 16:12
Buenas a todos, no sabreis de alguien que venda una sterckeman 470 pe?? me gusta esa caravana y la estoy buscando.
Saludos
Yo hace justo 2 meses que la compré y me costó encontrarla, pero con paciéncia seguro que la encuentras, la mia es de un concesionario de Vilassar de Mar y en ese momento vendian 2, pero volaron. En milanuncios habia algunas, ve mirando.
Saludos.
Enviat des del meu bq Edison 2 Quad Core usant Tapatalk
Giger40000
19/10/2015, 11:47
Buenos días. Urihal donde has comprado ese termostato tan molón? Lo has tuneado tú o ponía sterckeman?
Lo hice yo... Papel fotografico, photshop, un plastico mate de encuadernar por delante, un marco doble de enchufe de caravana cortando la division del medio... Y por detras un termostato electronico con sonda ntc de ebay, unos leds, unos diodos y un interruptor de 3 posiciones.
....Está todo hecho a mano.. Hice tirada de 2 unidades, una para un compañero campista i la otra para mi.... La mano de obra no daba para mas.... Jeje
Giger40000
19/10/2015, 22:18
Pedazo de brico. Lo más seguro que compre el que tu dices que tiene buena pinta (el de lulukabaraka). Pero hasta verano queda y a lo mejor me pico y algo uno como el tuyo.
conchipx
22/10/2015, 11:35
Hola a todos, de nuevo por aqui y ya con mi Sterckeman 470 pe de segunda mano, la hemos hecho unas modificaciones y limpiado ha quedado lista para ser instalada en un camping de Pirineos que es donde va a ir.
Pero tengo una pregunta para vosotros, la claraboya tiene una goma donde cierra el cristal que esta hecha polvo, y aunque no tiene pinta de entrar agua, supongo que frio y viento si entrara, por mas que he buscado por internet no pone como se cambia esa goma ni donde se puedo comprar. Podriais decirme si sabeis como y donde cambiar la goma.
Gracias
Hola a todos, de nuevo por aqui y ya con mi Sterckeman 470 pe de segunda mano, la hemos hecho unas modificaciones y limpiado ha quedado lista para ser instalada en un camping de Pirineos que es donde va a ir.
Pero tengo una pregunta para vosotros, la claraboya tiene una goma donde cierra el cristal que esta hecha polvo, y aunque no tiene pinta de entrar agua, supongo que frio y viento si entrara, por mas que he buscado por internet no pone como se cambia esa goma ni donde se puedo comprar. Podriais decirme si sabeis como y donde cambiar la goma.
Gracias
Primero felicidades por la caravana. Ahora a disfrutarla.
Respecto a la goma que mencionas, igual una foto puede ayudar algo
makomako
22/10/2015, 14:41
Foto y modelo de claraboya, para ver cual es.
conchipx
23/10/2015, 14:46
Este finde que iremos a seguirla poniendo en orden intento mirar modelo.
Otra pregunta, andamos mirando un avance, la caravana se va a quedar fija en un camping del pre pirineo, podriais decirme opiniones de los avances, estoy mirando en Stil, en obelink ( aunque estos no los acabo de ver ) y leinwand.
Un saludo de nuevo
conchipx
25/10/2015, 01:00
Hola a todos, en la claraboya no pone que marca es, pero mirando por internet y buscando fotos, es una remitop ii y es deslizante, de momento hemos quitado la goma antigua y a ver como nos la apañamos para poner otra nueva, si alguno conoceis la marca .....
gracias
Una consulta:
Los modelos Evolution (no evolution comfort) que equipamiento llevaban de serie? Es un acabado recomendable?
Viene preparada con agua caliente?
Saludos!
Yo tengo una 490 PE Evolution y no tiene agua caliente
Por lo demás, totalmente recomendable en cuanto a acabados, frigo, baño, ..
boleta78
05/11/2015, 14:00
Yo tengo una 470 PE y tampoco tiene agua caliente
Enviat des del meu bq Edison 2 Quad Core usant Tapatalk
yo tengo una acabado starlett y si tiene agua caliente y brazo para la tv de fabrica.
la compre en 2013 pero es modelo 2012.
La mi a la 490 PE Evolution si tiene agua caliente , frigo grande y brazo para la TV , los acabados perfectos , recomendable al 100 por 100.
Mi starlett del 2011 solo lleva preinstalacion de agua caliente, es decir, el tubo rojo hasta los grifos y desde el deposito, lo que permite instalar boiler y grifos mezcladores.
Boleta78 Que tal mueve tu coche la caravana? De motor va bien? Y estabilidad?
Picholoto
18/11/2015, 16:31
Hola buenas, me presento como nuevo propietario de una evolution 490 pe, la he comprado de segunda mano del año 2007, y esta impecable, incluso el chico de la itv me dijo que por abajo estaba nueva, sin un picado. Aqui os pongo unas fotillos para que la veais.139655139656139657139658139659
espero que os guste, a partir de ahora estaré de vez en cuando por aqui. Un saludo
Picholoto
18/11/2015, 16:32
por cierto, no lleva estabilizador y estoy pensando ponerle uno, creeis que es necesario? llevais alguno este modelo de caravana sin estabilizador? y por ultimo en caso de ponerselo cual me recomendariais que no sea muy caro?
Picholoto
18/11/2015, 17:01
tambien le estoy poniendo un microondas, ya os enseñare fotos de como esta quedando
FELICIDADES!!!!! que la disfruteis mucho. es muy bonita y se ve muy nueva.
yo el estabilizador te lo recomiendo es un sistema de seguridad, yo soy fiel a alko. cualquier modelo te ira bien pero si es el 3004 (el que llevo yo actualmente) ya la ostia.
yo lo compre en obelink (mejor precio) y ponerlo es muy sencillo.
mucha suerte y muchas salidas.:manosaplausos:
por cierto, no lleva estabilizador y estoy pensando ponerle uno, creeis que es necesario? llevais alguno este modelo de caravana sin estabilizador? y por ultimo en caso de ponerselo cual me recomendariais que no sea muy caro?
Por 300 pavos no merece la pena no llevarlo
Por 300 pavos no merece la pena no llevarlo
Hasta por 600 no merece la pena no llevarlo.
No he remolcado caravana sin amortiguadores, pero sí mi anterior remolque de motos con 2 motos de motocross encima. Encuentro mucho mas estable la caravana.
He remolcado un trayecto corto sin estabilizador, por olvido, y la diferencia de comportamiento es abismal, la sensacion de que la caravana va como suelta no me gustó nada.
Si puedes el alko 3004. Sea caravana grande o pequeña.
...
Hola buenas, me presento como nuevo propietario de una evolution 490 pe, la he comprado de segunda mano del año 2007, y esta impecable, incluso el chico de la itv me dijo que por abajo estaba nueva, sin un picado. Aqui os pongo unas fotillos para que la veais.
espero que os guste, a partir de ahora estaré de vez en cuando por aqui. Un saludo
Preciosa esa 490. Acostumbrado a la mia las veo immensas por dentro.
Picholoto
18/11/2015, 22:59
En milanuncios hay un alko 3004 en 288€ o asi. La verdad q en la q pueda me pillo uno. Muchas gracias
En milanuncios hay un alko 3004 en 288€ o asi. La verdad q en la q pueda me pillo uno. Muchas gracias
Yo lo saqué por 280€ instalado, en la tienda de caravaning donde compré la mia de segunda mano. Cierre de seguridad incluido.
Robskyclad
18/11/2015, 23:17
Es nuevo??? Por que si esta usado, no te merece la pena, por poco mas tienes algunos nuevos...
http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/estabilizadores-enganche-cabezales-ruedas-sujeciones/estabilizadores/estabilizador-al-ko-aks-1300.html?keyword=estabilizador
http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/estabilizadores-enganche-cabezales-ruedas-sujeciones/estabilizadores/estabilizador-winterhoff-ws-3000.html?keyword=estabilizador
http://www.solodetodo.com/home/exterior-carrocer%C3%ADa/estabilizadores-enganche-cabezales-ruedas-sujeciones/estabilizadores/estabilizador-al-ko-aks-3004.html?keyword=estabilizador
Esos son algunos ejemplos...
Un saludo
Picholoto
19/11/2015, 11:00
no no, estoy hablando de uno nuevo. Por suerte murcia me pilla bastante cerca.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/estabilizador-al-ko-aks-3004-nuevo-59218503.htm
Picholoto
19/11/2015, 11:02
me podrias mandar donde fué. La verdad que suena bastante interesante.
Picholoto
19/11/2015, 11:04
Yo lo saqué por 280€ instalado, en la tienda de caravaning donde compré la mia de segunda mano. Cierre de seguridad incluido.
me podrias mandar donde fué. La verdad que suena bastante interesante. A no ser que te hicieran precio por comprar la caravana alli lo cual explicaria que te saliera mas barato. muchas gracias
Felicidades picholoto ,disfrutala es una pasada de caravana, es hermana de la mi a. Por cierto la mi a tiene el estabilizador winterhoff w 3000 y perfecto no se mueve la caravana . Un saludo.:cervezas:
me podrias mandar donde fué. La verdad que suena bastante interesante. A no ser que te hicieran precio por comprar la caravana alli lo cual explicaria que te saliera mas barato. muchas gracias
Me hacían un 10% por el hecho de tener el contrato del parking con ellos, pero aun así, 311€ sin descuento, todo instalado no está mal.
En caravaning cambrils. Trato muy correcto y muy atentos, almenos siempre que me han atendido a mi. Como me queda cerca de casa y es concesionario sterckeman ya no busqué mas precios.
Giger40000
08/12/2015, 23:07
Que tipo de gato tenéis para levantar la caravana?
Que tipo de gato tenéis para levantar la caravana?
yo la levanto con un gato hidraulico.(lo compre del Aldi por 13 euros y va estupendo) le meto unos caballetes en en chasis detras de la rueda en una base plana que ay y le quito el gato.
para quirtarlo igual le meto el gato la subo quito el caballete y la bajo despacio quitando presion al gato.
Trastolillotgn
09/12/2015, 23:27
[QUOTE=neldoreth;2107457]Tienes algo por ahí que pesa un montón. Entre mover y batería yo creo que fácil suman 60kg si no más (depende de mover y batería). Lo mío eren mil ciento y algo, que vamos no son 200kg de diferencia, igual son 160...170 no recuerdo el pico exacto.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk[/QUOTE
Mi Sterckeman 470 con aire acondicionado y vacía.... me pesó en la báscula de la ITV 945 kgs.
Giger40000
10/12/2015, 21:04
Y te llega el gato al chasis?
Y te llega el gato al chasis?
si. sin ningun problema. me sobra gato.
Picholoto
11/12/2015, 15:13
buenas de nuevo a ver, estoy buscando un suelo para el avance marca bolon o midland, ¿sabeis si hay alguna oferta en estos momentos en alguna pagina?. Se que hay hilos con estos temas pero es por ver si sabeis algo en la actualidad
MOSQUITUCOS
15/12/2015, 00:50
Buenas noches grupo!!
Este final de verano hemos cambiado nuestra antigua Vimara 370 por una Sterckeman 370cp, la verdad que de momento la hemos sacado un par de veces y estamos muy contentos e ilusionados con ella. Solo tenemos una inquietud (aunque ahora ya no podremos hacer nada), para ser una 370 la documentación pone que ¨Masa del vehículo en servicio con carrocería... 757kg¨ eso quiere decir que tiene matícula roja. He visto alguna foto por ahí de caravanas similares que no poseen matrícula roja. ¿Sabria alguien explicarme el por qué, o me la han metido doblada? Un saludo!!
140987
yo creo saber por que.
si no tengo razon que alguien me corrija.
creo que el tema pesos de caravanas ahora esta mas controlado (que bajo mi punto de vista es como tiene que ser) asi que ahora en documentacion pone el peso real. mi caravana por ejemplo en del 2013 llevo lo justo y necesario eso si aire acondicionado y mover y tiene de mma 1100 en papeles, y en bascula 1300 kl.
esto debe ser real para saber lo que llevamos y para que no nos la pudan meter. por ejm. cuando yo compre mi actual caravana estuve buscando de segunda mano y a punto estuve de comprar una knaus 550 que en papeles ponia 1300 mma. y entonces yo tenia un picasso 1.6hdi 110cv que en papeles es lo maximo que podia remolcar. y el vendedor me insistia que la llevaria bien por que el coche me lo permite.menos mar por que esa caravana tiene que estar en lo 1500 o 1600 kilos con todo lo que le metemos. y mi coche con mi caravana actual ya iba justito.
por eso pienso que ya era hora de que estuvieran los pesos mas contolados.
un saludo.
mucha suerte y que la disfruteis.
Hay algunas que tenian mma 750
No te la han metido doblada. La tuya va como tiene que ir.
Yo tengo la misma que la tuya del mismo año pero 370Ce y voy tambien con matricula.
Robskyclad
15/12/2015, 21:20
Cuando yo compre la mía (390 del 2009) también era de menos de 750, y ahora ya llevan matricula... Simplemente han dejado de mentir tanto en los pesos...
Un saludo
Cuando yo compre la mía (390 del 2009) también era de menos de 750, y ahora ya llevan matricula... Simplemente han dejado de mentir tanto en los pesos...
Un saludo
La mia era del 2011 y de -750kg
La matriculé para ir acorde con la realidad.
bueno compañeros queria enseñaros los ultimos bricos que e echo y explicaros un poco.
el primero.
Mi hija al entrar el wc tenia la mania de pisar en el borde del plato de ducha (por mas que le deciamos que no pisara ay ....) asta que llego el dia que este cedio y se rajo. pues bien lo arregle y selle con fibra de vidrio y para que no se vea la raja y protegerlo de mostruitos (tengo tres) e forrado el boder de madera de Iroko( es una madera que aguanta muy bien la humedad y es muy dura) y le e echo una alfombra de madera al plato asi protejo el plato no se ve la raja y encima para mi gusto queda muy chulo.
141024
segundo. lo hice por estetica y a resultado ser algo muy practico y que me a sorprendido mucho la comodidad. e forrado la lanza con chapa y es muy comodo para dejar cosas encima cuando quieres sacar otras del porton.
141025141026
y tercero.
los que teneis mi modelo (u otro con lavabo abatible) sabeis lo incomodo que es cuando levantas el lavabo que caiga el agua que queda al wc ( a mi por lo menos me molesta que caiga agua) pues bien e echo una canaleta que recoge el agua que gotea y la lleva al desague. no molesta para nada pasa desapercibido cuando esta el lavabo bajado y se acabo el que caiga el agua.
141027141028141029141030
espero que os gusten y que os sirvan para tener buenas ideas.
ahora estoy liado dando vueltas para poner unas faldillas pero llevo mover detras. mas o menos ya se como quiero hacerlo ( me falta saber como lo hago) quiero proteger el mover de las dos veces al año que me llueve llevado caravana. la ultima vez me llovio muchisimo y al llegar a meter la caravana el mover se volvio loco y no se frenaba.
cuando lo tenga echo os mando unas foto.;-).
Picholoto
16/12/2015, 14:09
Muy buenos bricos y bien logrados, me gustan mucho
Muy buenos bricos y bien logrados, me gustan mucho
muchisimas gracias. me alegro
mendigailur
16/12/2015, 18:52
Ingenio al poder! Muy buenos.
Gracias!
Salud!
Ingenio al poder! Muy buenos.
Gracias!
Salud!
se intenta tener ingenio jajajaj.
gracias a vosotros.
alexbalo
16/12/2015, 23:16
Zapi, ¿Los grifos los has cambiado tú o venían así? ¿Las tuberías aguantan bien la presión?
MOSQUITUCOS
16/12/2015, 23:58
Zapi, urihal y Robskyclad, muchas gracias por los comentarios acerca del peso que me tenía algo intranquilo... la verdad que me habeis dejado más tranquilo al respeto.
Por cierto Zapi, muy buenos bricos. El de la lanza lo tenía en mente y visto lo bien que te ha quedado más ganas tengo de hacerlo jeje
makomako
17/12/2015, 00:36
Muy buenos si señor , sobre el de forrar la lanza , ¿ como has sujetado la chapa al chasis?.
Salu2
mendigailur
17/12/2015, 01:32
Elegante la chapa, sí señor!
Hola, si no tiene repercusiones en la conducción y no es modificación importante igual me animaría a hacerlo, pero ni idea.
Zapi, nos podrías comentar cómo lo has hecho, materiales recomendados, herramientas, ... para que te quede tan elegante? Y lo que dices, me parece muy útil para apoyar cosas. Yo, como llevo portabicis tendría que hacer unos agujeros más para los tornillos pasantes, supongo.
(Y si encontrara algo homologado para echar la rueda de repuesto bajo la caravana ya ....)
Salud!
Esa chapa me gusta.... Como la has puesto y ¿donde la has comprado?
Zapi, ¿Los grifos los has cambiado tú o venían así? ¿Las tuberías aguantan bien la presión?
de grifos y tuberias no e cambiado nada. eso es original.
Zapi, urihal y Robskyclad, muchas gracias por los comentarios acerca del peso que me tenía algo intranquilo... la verdad que me habeis dejado más tranquilo al respeto.
Por cierto Zapi, muy buenos bricos. El de la lanza lo tenía en mente y visto lo bien que te ha quedado más ganas tengo de hacerlo jeje
de nada para eso esta el foro para ayudarnos unos a atros y sacarnos de dudas( aunque muchas veces nos lian mas jajja)
me alegro que te gusten mis bricos. lo de la lanza lo recomiendo,yo me e sorprendido de lo practico que resulta.
es que incluso para enganchar la caravana al coche va bien por que dejas el tapon de la bola, el antirrobo del mover, las llaves, el mando del mover ect jajajja.
Muy buenos si señor , sobre el de forrar la lanza , ¿ como has sujetado la chapa al chasis?.
Salu2
gracias.
la e sujetado haciendo tres agujeros a cada lado muy pequeños al chasis y con tornillos inoxidable. asi si tengo problemas con itv (que no se si tendre no creo)son 30 segundos quitar la chapa o por si ay que acceder al freno de inercia poder hacerlo por arriba.
Hola, si no tiene repercusiones en la conducción y no es modificación importante igual me animaría a hacerlo, pero ni idea.
Zapi, nos podrías comentar cómo lo has hecho, materiales recomendados, herramientas, ... para que te quede tan elegante? Y lo que dices, me parece muy útil para apoyar cosas. Yo, como llevo portabicis tendría que hacer unos agujeros más para los tornillos pasantes, supongo.
(Y si encontrara algo homologado para echar la rueda de repuesto bajo la caravana ya ....)
Salud!
es muy sencillo.
yo realmente e echo poco.
con un carton saque la plantilla de la lanza bien ajustada y la lleve a una carpinteria metalica. ellos me la cortaron y me dieron unos tornillos especiales para hierro que ademas llevan una pequeña broca en la punta asi a la vez que haces el agujero atornillas y no e echo nada mas. por la chapa me han cobrado 35 euros.
Esa chapa me gusta.... Como la has puesto y ¿donde la has comprado?
me alegro que te guste. en el comentario anterior ya explico todo lo de la chapa jajajja.
Salud!
a lo de la rueda de repuesto yo tambien llevo tiempo dandole vueltas.
sobre todo por quitar peso de la lanza que en nuestro modelo todo va cargado adelante.
makomako
18/12/2015, 01:01
gracias.
la e sujetado haciendo tres agujeros a cada lado muy pequeños al chasis y con tornillos inoxidable. asi si tengo problemas con itv (que no se si tendre no creo)son 30 segundos quitar la chapa o por si ay que acceder al freno de inercia poder hacerlo por arriba.
Muchas gracias por la información, no se me da miedo taladrar el chasis por problemas con ITV, pero la verdad creó que como lo has hecho es de la mejor manera que se puede sujetar.
Salu2
Giger40000
22/12/2015, 11:36
Buenos días. Alguno sabe de que están hechos los cabeceros de la camas. Quiero hacer uno para ponerlo en el lateral de la cama debajo de la ventana de mi starlett 390.
Felice fiestas.
makomako
22/12/2015, 11:56
Creó que están hechos de contrachapado y luego forrados de la tela a juego.
makomako
22/12/2015, 11:58
Por lo menos así lo haría yo, y para quedar mejor entre en contratado y la tela ponle un plancha de espuma fina pegada con cola de contacto, con esta plancha conseguirás más volumen y un buen acabado.
Giger40000
22/12/2015, 13:02
Ok. Muchas gracias
alexbalo
22/12/2015, 13:23
Están hechos como te han explicado. Una lamina de contrachapado, luego "guata" de relleno y encima la tela cogida con grapas. La guata no va pegada, sólo sobrepuesta (también por el canto de la madera hasta la parte trasera) y sujeta con los tornillos que atraviesan para sujetarlo a la pared.
Lo que tienes que localizar es donde están los listones para atornillarlo. Aunque si lo piensas poner justo debajo de la ventana de delante, creo que será una plancha de madera entera.
mendigailur
23/12/2015, 03:30
Cierto Zapi, el butano, la rueda y 90 kg en la lanza. Hago malabares para equilibrar un poco cuando pongo las bicis adelante y atras.
Creo que para el Alko hay algo homologado, pero para nuestro chasis algún ingenio de los que no pasaría la ITV. Con lo bien que iría la rueda más centrada en los bajos!
Salud!
Hola a todos, estamos a la caza de nuestra primera caravana...alguien conoce las Sterckeman Superstar??? Hemos visto una 486 y nos ha gustado pero no sabemos mucho de este modelo en concreto.
Saludos y gracias
buenos dias rasec1. yo la superstar no la conocozco, siento no poder ayudarte.
haber si algun conpañero puede echarte un cable.
lo unico que te puedo decir es de la marca y todo bueno. calidad precio estan muy bien y aunque son caravanas sencilla lo importante que es chasis, paredes y techo son de buena calidad y con buen aislante. tambien son caravanas muy bien acabadas, sistema electrico desagues tapicerias ect.
yo es una marca que recomiendo calidad precio para mi lo mejor, y no me importaria algun dia repetir.
mucha suerte en tu busqueda. un saludo.
PD. si el dia de mañana la economia me llega para una Fent no repetire marca jajajaja.
Muchas gracias por tu respuesta jejeje
Igual me equivoco de modelo, ya que no tengo ni idea.
Me refiero a esta: A ver qué os parece
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tres-ambientes-177290364.htm
Muchas gracias por tu respuesta jejeje
Igual me equivoco de modelo, ya que no tengo ni idea.
Me refiero a esta: A ver qué os parece
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tres-ambientes-177290364.htm
a mi personalmente me gusta mucho. esa distribucion la tenia mi primera caravana y es muy comoda y espaciosa.
asegurate de que no tenga humedades sobre todo ay que mirar es las 4 esquinas por dentro de la caravana desde el techo asta el suelo. (dentro de los arcones incluidos) alrededor de las clarabollas y por fuera no dudes es meterte debajo de la caravana y mirarla bien sobre todos las orillas y al rededor de paso de rueda.
es una caravana que si esta como se ve en la fotos y buscara caravana me la compraria sin duda. eso si intenta negociar el precio :thumbright:.
y yo lo primero que me plantaria es ponerle mover que una caravana de ese tamaño que para empujarla tiene tela.
Tiene buena pinta!!!
Me equivoqué antes, al parecer es una Sterckeman 486 CE Star De Luxe
Ni se que gama es, ni que tal será, pero se la ve bonita y con la distribución que nos gusta
mendigailur
14/01/2016, 01:06
Bonita y barata, no? Tiene muy buena pinta.
Si está en buenas condiciones y todo en regla, puedo estar equivocado, pero me parece una oportunidad.
Ya nos contarás.
Salud!
Gracias por las respuestas, ya os iré contando!!!
Con suerte me uniré al "Club" jejejeje
Saludos
neldoreth
14/01/2016, 02:02
Pues bienvenido al club, que suerte si la compras y a disfrutar
Madre mía la gente que quiere vender algo y pone las fotos torcidas.
Zapi, Mendigailur, Estoy pensando acercarme por algún desguace y hacerme con un porta-ruedas para llevar la rueda de repuesto en los bajos de la caravana. El problema es que debe estar homologado ¿no? Coincido con vosotros, con lo bien que iría la rueda en los bajos!
homologado o quitarlo y ponerlo cada vez que haya que ir a la itv :raro:.
por cierto ¿alguien sabe cuando se pasa la primera itv?
mi caravana hace 3 años en marzo y no se si la primera itv es a los 4 años o a los 6 años.
homologado o quitarlo y ponerlo cada vez que haya que ir a la itv :raro:.
por cierto ¿alguien sabe cuando se pasa la primera itv?
mi caravana hace 3 años en marzo y no se si la primera itv es a los 4 años o a los 6 años.
A los 6.
Lo se porque la mia esta matriculada de 2014 y la 1a itv me toca el 2020
Cierto. A los 6 desde la fecha de matriculación. M caravana es del 2008, pero matriculada en 2013, por lo pasa ITV en el 2019
mendigailur
16/01/2016, 02:56
Zapi, Mendigailur, Estoy pensando acercarme por algún desguace y hacerme con un porta-ruedas para llevar la rueda de repuesto en los bajos de la caravana. El problema es que debe estar homologado ¿no? Coincido con vosotros, con lo bien que iría la rueda en los bajos!
Hola, correcto, a los 6 años. Aproveché este año para subirle la MMA a 1200kg.
Cuánta razón, lo del invento de la rueda de repuesto estaría genial, para bajar el centro de gravedad y repartir mejor los pesos. Creo que para nuestro chasis no hay nada homologado, y no me atrevería a circular con ningún invento que no lo estuviera. Si ocurriera cualquier incidente...
No tengo más información, quizás alguien pueda iluminarnos y encontrar una solución.
En este momento tengo el Dometic Hb2500 entre ceja y ceja (pero poca plata en el bolsillo), y a poder ser sin quitar la Truma (por si acaso), vamos, que más madera para la carreta!!! El tiempo lo dirá! Y si encima la rueda fuera en los bajos... miel sobre hojuelas!,
Salud!
jordi.fb
17/01/2016, 21:56
Acabo de abrir un hilo en el general, pero por si a alguno se le pasa.
A petición de un compañero que tiene una caravana como la mía he escaneado el manual. Cómo es bastante genérico y hay informaciones sobre conducción, colocación de pesos y demás, creo que puede ser interesante para más de uno...así que...aquí lo dejo.
Aviso que algunas cosas habrán evolucionado, pero es lo que decían al comprar una STERCKEMAN de los años 90.
en este enlace lo encontraréis:
https://picasaweb.google.com/fotosjordiweb/ManualSterckeman#
salut i kms