Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
[
16]
17
18
Fíjate que a ti ya te queda pasado y ay que contar con que la 470 es más corta que tu 486
Tu crees que son medidas reales?
Apostaría a que miden lo mismo
enviado por sms desde mi nokia 3310.
alexbalo
23/12/2016, 21:22
160523
Así queda en una 486 el de 410
El toldo mide 410.el total de la bolsa
Pero lo que es el toldo no llega ni a 4
Así que entra perfecto solo queda arrugada la bolsa,yo prefiero eso a perder casi medio metro de sombra.
La 486 era 30 cm más larga que la 470.
Aún así, si esa caravana fuera de los últimos modelos que comercializaron no tendría la doble curva en el techo y quedaría mejor.
Si en la 470 entrara el toldo de 4.10 tendría que bajar por la curva más cerrada, que tampoco tiene doble curva en los modelos del 2007 en adelante.
LOS JAAN
23/12/2016, 21:24
486 es interior ejemplo la mía es 426 y medida la caja 5mtrs parte inferiores altura del alcon
La mía la medi ,y los 486 los daba justos midiendo por la mitad de la cv por debajo de las ventanas
A partir de 2006 creo qie todas las sterckeman y caravelair iban con el lateral recto.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Holaa...acabo de conprar la 470PE....
Es de 2009...seguiré este hilo....
Saludos desde Sevilla...
Holaa...acabo de conprar la 470PE....
Es de 2009...seguiré este hilo....
Saludos desde Sevilla...
Felicidades y a disfrutarla.
cualquier cosa que necesites por aqui intentaremos ayudarte. un saludo
Alguien me podria decir que medida de caravastore le podria poner a una 470 evolution? ahora m¡smo puedo medir la guia y como seguro que alguno teneis el caravastore en esa caravana pues si me dice que cartavastore lleva me hace un favor. Gracias
Hola pestu, el caravanstore 4,10, en principio no te vale, yo tengo una 490 y va justo , pero podrias mirar este "brico" que le pusimos a la nuestra para poder utilizar el avance sin quitar el toldo. Es poner una guia recta por debajo de la original. Por lo visto hay unos 5-8 cmt con madera desde el borde ( no va el panel hueco) para poder hacerlo. Nosotros lo hicimos con tornillos cada 5 cmt y sikafles para aislarlo y que pegase bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/06a3c901fe9810900d13ba1987da3d24.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/97c87282b6b859c5cb9873f01d2e76e2.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/7fba89c3d0e939437c2690b6ecb38ef3.jpg
Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Y se puede circular con eso puesto? no hay riesgo de caida?
Y se puede circular con eso puesto? no hay riesgo de caida?
Hombre pues lleva puesto unos años ya... hay que ponerlo bien claro. La guia es de 4,15 y tiene tornillos cada 5 centimetros y ademas pegada con sikaflex que no es silicona blanca. Eso si, la guia nos costó cara
no, no..si yo digo el caravanstore...
Hombre pues lleva puesto unos años ya... hay que ponerlo bien claro. La guia es de 4,15 y tiene tornillos cada 5 centimetros y ademas pegada con sikaflex que no es silicona blanca. Eso si, la guia nos costó cara
Pues eso te digo, está en la guia desde 3 o 4 días despues de hacer el brico (para que se secase) y de ahí no lo quito, si es para poner el avance o el toldo según me convenga. Necesito libre la guia original
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
alexbalo
07/01/2017, 22:10
Pues eso te digo, está en la guia desde 3 o 4 días despues de hacer el brico (para que se secase) y de ahí no lo quito, si es para poner el avance o el toldo según me convenga. Necesito libre la guia original
Hola Martika
¿Has pasado ya la ITV? En la foto no se aprecia pero ¿No tapa la luz de gálibo por delante?
Hola Martika
¿Has pasado ya la ITV? En la foto no se aprecia pero ¿No tapa la luz de gálibo por delante?
La itv la ha pasado ya, respecto a la luz de galibo, esta separada unos cmt, por la noche se ve por delante el resplandor, si estuviese en la guia original la taparia igual o más, porque tendria que pegarle mas el saco por la curva delantera, el perfil está solo unos 5 cmt por debajo y el saco del caravanstore mide más de 10. Y los que llevan toldo de casette?
alexbalo
08/01/2017, 22:49
La itv la ha pasado ya, respecto a la luz de galibo, esta separada unos cmt, por la noche se ve por delante el resplandor, si estuviese en la guia original la taparia igual o más, porque tendria que pegarle mas el saco por la curva delantera, el perfil está solo unos 5 cmt por debajo y el saco del caravanstore mide más de 10. Y los que llevan toldo de casette?
Pues alguno ha tenido que sacar la luz hacia afuera o ponérsela en la parte delantera.http://www.masremolque.com/336-thickbox_default/luz-de-galibo-acodada.jpg
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=64043
Esta vez ha pasado.... ya veremos la proxima. Aunque ir a pasar la itv con una caravana es una loteria según el día y según el ingeniero porque hay anécdotas en el foro de lo más variopintas. La mia era la primera que pasaba y la pasó, dentro de 2 años ya veremos crucemos los dedos....
Buenas!
Estaba buscando el foro de Carabelair y me han remitido a este, que como sabéis es prima hermana o casi mejor "hermana clon" de la Sterckeman.
Quería con ello conocer virtudes y defectos de nuestra nueva casita (la cual espero que nos entreguen a final de enero) y ya de paso. compartir un vídeo que hice de la misma cuando fuimos a comprarla.
Se trata del modelo del año pasado, pero por un lado era el color que más nos gustaba, y por otro nos hemos ahorrado unos pocos euros.
Es nuestra primera caravana "rodante" y sinceramente, voy un poco asustado, ya veremos el día que vayamos a recogerla! :)
https://www.youtube.com/watch?v=Bq4ClGQgMEI
Preciosa la caravana. ¡¡A disfrutarla!!
Saludos
Muy chula..
Es muy parecida a la mía...Pero más moderna claro..
Yo te aconsejo.que en la parte derecha de el canapé,donde apoya el hidráulico,le pongas un refuerzo de madera al suelo,como el que tiene en el otro lado.
Hacerle muchos km.
makomako
17/01/2017, 00:04
Una chulada de caravana, a disfrutarla y hacerle muchos km.
Salu2.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
juan_ox pasate por aqui http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645
Saludos y bienvenido.
preciosa. me gusta mucho ese modelo desde que salio al mercado.
que la disfruteis mucho. yo de la marca te dire que en casi 4 años que tiene (y la tengo) no tengo ni una queja. todo an sido alegrias y satisfacciones con ella. y no me importaria nada en algun dia repetir marca. un saludo.
Muy chula..
Es muy parecida a la mía...Pero más moderna claro..
Yo te aconsejo.que en la parte derecha de el canapé,donde apoya el hidráulico,le pongas un refuerzo de madera al suelo,como el que tiene en el otro lado.
Hacerle muchos km.
Gracias! Es algo que ya había pensado puesto que pesamos un poco más que la media, jijiji...
Gracias! Es algo que ya había pensado puesto que pesamos un poco más que la media, jijiji...
No,si ese refuerzo que te comento,nada tiene que ver,para cuando estéis acostados,es que al abrir,ese hidráulico hace mucha fuerza contra ese listón.
Por cierto,en tu CV,en la cama central,la de el salón.entra un adulto?
La mía es una 486 y no entro,
No es que me haga falta,por que en las literas si,pero por saber dónde van a para esos 10 centimetros
oscarrodrigo
18/01/2017, 12:19
Hola!!
Pues me llena de orgullo y satisfacción :graduado::graduado: seguir este hilo pudiendo presentaros a mi pequeña... De todas las caravanas que miré y de todas las marcas a las que le dí vueltas, estoy muy seguro y tranquilo de que he hecho una compra con una de las mejores marcas del mercado. Espero disfrutarla muchos y muchos años.
161393
161395 161396
161397 161398
Gracias a todos porque he leído mucho éste hilo para averiguar cosas sobre la marca y me ha ido genial. Ahora soy uno más! :campeon:
es muy chula, no conocia esa distribucion y me encanta. felicidades por la compra y bienvenidos. que la disfruteis mucho.
Muy guapa tu nueva caravana, a disfrutarla y hacerle muchos kilómetros
Saludos
Disfrutad mucho de ella.
Ya supongo que no tendrás muchas ganas de estrenarla..Es que la verdad es un coñazo,eso de enganchar ir a 80/90. Montar ,desmontar.....Pufff que pereza.todo el día tirado en la hamaca,
oscarrodrigo
19/01/2017, 00:28
Disfrutad mucho de ella.
Ya supongo que no tendrás muchas ganas de estrenarla..Es que la verdad es un coñazo,eso de enganchar ir a 80/90. Montar ,desmontar.....Pufff que pereza.todo el día tirado en la hamaca,
Calla, calla, qué pereza!! :toothy7:
alexbalo
19/01/2017, 01:15
Buenas!
Estaba buscando el foro de Carabelair y me han remitido a este, que como sabéis es prima hermana o casi mejor "hermana clon" de la Sterckeman.
Quería con ello conocer virtudes y defectos de nuestra nueva casita (la cual espero que nos entreguen a final de enero) y ya de paso. compartir un vídeo que hice de la misma cuando fuimos a comprarla.
Se trata del modelo del año pasado, pero por un lado era el color que más nos gustaba, y por otro nos hemos ahorrado unos pocos euros.
Es nuestra primera caravana "rodante" y sinceramente, voy un poco asustado, ya veremos el día que vayamos a recogerla! :)
Me gusta la distribución, sobretodo el baño...¿Cuanto pesa?
carlos_ovi
19/01/2017, 15:22
Buenas a todos!! A ver si me podeis ayudar, tengo una starlet 390cp del 2010 y veo que la varilla del freno va sujeta a mitad de recorrido por una goma. Se me ha roto esa goma, cual es su función real y que problemas tendría al circular con ella así? La he movido hoy y no noté nada extraño pero me da miedo que afecte de forma importante en las frenadas.
Un saludo!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La función que tiene es que varilla no cimbree .
Puedes circular así sin problema.
Pero también puedes hacerle unos nuevos agujeros y volver a sujetarla,quedará más tensa ,pero te valdrá..
A mi.me pasó lo mismo
carlos_ovi
19/01/2017, 16:19
La función que tiene es que varilla no cimbree .
Puedes circular así sin problema.
Pero también puedes hacerle unos nuevos agujeros y volver a sujetarla,quedará más tensa ,pero te valdrá..
A mi.me pasó lo mismo
Muchas gracias!! Probaré a hacerle un agujero nuevo, veo que trae ya algunos más hechos lo que haré sera hacerselo lo más cercano al que rompió porque sino los que trae tensan demasiado para mi gusto.
Un saludo
A MI SE ME A ROTO DOS VECES. YA TENGO BRICO PREPARADO PARA LA PROXIMA VEZ QUE SE ROMPA (POR QUE SE ROMPERA JAJJAA).
le are el soporte de hierro. (las kanus lo llevan)
es importante que vaya sujeto de ay para que no se mueva la barilla en baches y demas y no accione los frenos.
no es bueno que vaya tocando las zapatas, aunque por un bache a frenar la caravana no llegue las zapatas si van tocando el tambor.
la ultima vez en vez de atornillar la gota en el suelo por abajo lo hice en un travesaño del chasis que esta muy cerca de la zona y al no estar la goma doblada es mas dificil que se parta.
carlos_ovi
19/01/2017, 20:10
Veo que es un fallo generalizado en nuestra marca, y eso que la goma parece "fuerte". Me fijé en una de las caravanas que aparcan al lado mio y he visto que la mayoría lo llevan de metal como dice ZAPI. Yo he intentado buscar un repuesto de metal en varias paginas pero no encuentro ninguno.
Saludos
Hola....podrias enviar foto de la zona afectada?
Veo que es un fallo generalizado en nuestra marca, y eso que la goma parece "fuerte". Me fijé en una de las caravanas que aparcan al lado mio y he visto que la mayoría lo llevan de metal como dice ZAPI. Yo he intentado buscar un repuesto de metal en varias paginas pero no encuentro ninguno.
Saludos
carlos_ovi
19/01/2017, 23:00
Hola....podrias enviar foto de la zona afectada?
Pues no he hecho fotos, el próximo día se las hago. Así todo es facil de ver y distinguir, sigues la varilla del freno y desde que se mete debajo de caravana hacia la mitad del recorrido verás que está sujeta por una goma negra, sino la tienes ahí estará por alguna zona de la varilla suelta y colgando. No se a partir de que año han usado este metodo ni si lo continuan haciendo así o ya salen de otra forma. Las caravelair supongo será igual.
A mi si se me vuelve a romper,le haré un ángulo de aluminio con u n agujero,y en este un sinemblock de goma.
en principio un dometic
Pues no he hecho fotos, el próximo día se las hago. Así todo es facil de ver y distinguir, sigues la varilla del freno y desde que se mete debajo de caravana hacia la mitad del recorrido verás que está sujeta por una goma negra, sino la tienes ahí estará por alguna zona de la varilla suelta y colgando. No se a partir de que año han usado este metodo ni si lo continuan haciendo así o ya salen de otra forma. Las caravelair supongo será igual.
Esa pieza no la veo yo en mi sterckman....ayer me asomé a los bajos...
carlos_ovi
21/01/2017, 13:44
Esa pieza no la veo yo en mi sterckman....ayer me asomé a los bajos...
Entonces también te va suelta la varilla?
Saludos
Entonces también te va suelta la varilla?
Saludos
Po no se...
morrallilla
23/01/2017, 00:17
Buenas a todos!! A ver si me podeis ayudar, tengo una starlet 390cp del 2010 y veo que la varilla del freno va sujeta a mitad de recorrido por una goma. Se me ha roto esa goma, cual es su función real y que problemas tendría al circular con ella así? La he movido hoy y no noté nada extraño pero me da miedo que afecte de forma importante en las frenadas.
Un saludo!!
A mi caravana también se le rompió y lo arreglamos... este finde saldremos y espero acordarme de hacerle una foto para que veas cómo quedó
Saludos!!
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Buenos días. Como veis en mi firma, tengo una Sterckeman Evolution 470PE. La compré a un amigo en el mes de septiembre y cuando la enganchamos para llevármela a casa estuvimos probando las luces para que todo fuera bien y me fijé que la de marcha atrás no funcionaba. Según mi amigo esta caravana no lleva luz de marcha atrás? Yo imaginé que la tendría fundida. La verdad es que no he vuelto a acordar, pero ayer sábado me puse a cambiar la piña por una nueva y, para mi sorpresa, en el contacto n°8 que es donde va conectado la marcha atrás no iba ningún cable.
¿Alguien que tenga una como la mía puede decirme si tiene marcha atrás? Es que me resulta raro que una caravana como esta no lo lleve. Mi caravana es del 2007
Saludos
Es muy posible que no.lleve.
En ese año no era obligatorio.
La mía tampoco lleva es de 2007 y no la quiero...Si no la tengo que llevar por ley...Una cosa menos que falla
La mía es de 2013 y si lleva luz de marcha atrás que por cierto quiero ponerle una bombilla con sonido para que cuando tire para atrás suene piii piii piii jajaja
Y también lleva antiniebla.
En mi anterior Coche que la piña era 7 pin no funcionaban ninguna de la dos.
Robskyclad
29/01/2017, 16:17
La mía es de 2009 y si que lleva ambas luces, antiniebla y marcha atrás...
Un saludo
La mía es de 2013 y si lleva luz de marcha atrás que por cierto quiero ponerle una bombilla con sonido para que cuando tire para atrás suene piii piii piii jajaja
Y también lleva antiniebla.
En mi anterior Coche que la piña era 7 pin no funcionaban ninguna de la dos.
Pues la niebla si es obligatoria en todo tipo de remolques.
No pasarías la ITV .Cuando no te funcionaba?
Dalmarox
29/01/2017, 17:45
Hola familia, alguno ha cambiado el tubo del gas? Lo tengo caducado y no es el convencional naranja. Es para bombonas azules y es negro. Muchas gracias!
Dalmarox
29/01/2017, 18:09
161920Esta es la goma. No lleva abrazaderas, lo que no se es si venderán la goma con las tuercas para el regulador.
alexbalo
29/01/2017, 18:19
Hola familia, alguno ha cambiado el tubo del gas? Lo tengo caducado y no es el convencional naranja. Es para bombonas azules y es negro. Muchas gracias!
Sí, ¿Qué es lo que quieres saber?
Va a rosca. Con una llave de pico de loro y una fija lo cambias sin problema.
Se compra en ferreterías que tengan cosas de gas o en almacenes de repuesto.
Lo único a tener en cuenta es que, no me acuerdo, si una o las dos roscas de los extremos van a izquierda (al revés que el resto de roscas de mundo) para que no puedas poner una lira de fontanería.
Ahh cuando la compres asegurate de que trae las gomas de estanquidad dentro de la tuerca. Algunas tiendas las venden aparte, pero son necesarias. Valen unos céntimos (las juntas). La lira unos 15€.
alexbalo
29/01/2017, 18:21
161920Esta es la goma. No lleva abrazaderas, lo que no se es si venderán la goma con las tuercas para el regulador.
Has puesto la foto, jeje. La goma viene tal cual. Roscas incluidas. Y la chapita con la fecha de caducidad.
Dalmarox
29/01/2017, 19:49
Muchas gracias Alexbalo, solo había cambiado las del rosco de la paella y van con abrazadera normal. A ver si me pasó por la ferretería y lo compro. Me has resuelto la duda. Ya os contaré. Un abrazo.
Gracias a todos por responder. La luz antiniebla sí la lleva, se ve que como dice mal lana que no era obligatorio en 2007 y por eso no la lleva
Saludos
Pues la niebla si es obligatoria en todo tipo de remolques.
No pasarías la ITV .Cuando no te funcionaba?
Nunca e pasado itv. Al comprarla nueva asta los 6 años no se pasa itv así que asta 2019 no me toca.
Y con el Peugeot va todo así que....
Nunca e pasado itv. Al comprarla nueva asta los 6 años no se pasa itv así que asta 2019 no me toca.
Y con el Peugeot va todo así que....
Pues no vayas a pasarla sin que te luzca ,por que es grave y te vuelcan!
boleta78
30/01/2017, 01:56
!
Buenos días. Como veis en mi firma, tengo una Sterckeman Evolution 470PE. La compré a un amigo en el mes de septiembre y cuando la enganchamos para llevármela a casa estuvimos probando las luces para que todo fuera bien y me fijé que la de marcha atrás no funcionaba. Según mi amigo esta caravana no lleva luz de marcha atrás? Yo imaginé que la tendría fundida. La verdad es que no he vuelto a acordar, pero ayer sábado me puse a cambiar la piña por una nueva y, para mi sorpresa, en el contacto n°8 que es donde va conectado la marcha atrás no iba ningún cable.
¿Alguien que tenga una como la mía puede decirme si tiene marcha atrás? Es que me resulta raro que una caravana como esta no lo lleve. Mi caravana es del 2007
Saludos
Hola, la mia es del 2007 y no tiene marcha atras.
Saludos.
Yo también llevo de eso, lo compré en una tienda de accesorios para camping.
Supongo que en cualquier sitio como una ferretería que vendan bombonas de camping gas también tendrán.
makomako
30/01/2017, 13:43
Te aconsejo que la compres más larga para que puedas conectar mas fácilmente la botella, en mi caso era corta y hacia una doblez arriba muy fea.
Hola. ¿Sabría alguien decirme dónde se puede adquirir (si es que se puede) una de las bandejas de la puerta? Sólo trae dos y me gustaría tener otra más, se queda un poco escaso para colocar cosas
162320
Saludos
Desguace de caravanas o así
http://www.erepuestos.es/dometic/nevera-congelador/botellero/catalogue.pl?shop=dometic&path=671651&refine=botellero
Viiendo los precios que tienen los repuestos originales DOMETIC, rezo porque no tenga problemas con la nevera ....:shock:
oscarrodrigo
08/02/2017, 13:55
Viiendo los precios que tienen los repuestos originales DOMETIC, rezo porque no tenga problemas con la nevera ....:shock:
ya ves... que pasada, no?
Eso es lo que he pensado yo, que me voy a quedar con la bandeja que trae y me apaño, porque gastarme esa pasta como que no. Como no encuentre alguien que se la haya jodido y me lo venda.
Saludos
Seguramente en un desguace tendrán a paladas.
oscarrodrigo
08/02/2017, 15:12
Seguramente en un desguace tendrán a paladas.
Exacto, era lo mismo que iba a decir yo. Desguace y listo allí por 4 duros te lo daran, digo yo...
A ver si encuentro alguno donde las tengan, por mi zona, provincia de badajoz, no me suena que haya
Saludos
roberto15111974
16/02/2017, 01:25
Hola soy un nuevo dueño de una sterckeman 390 alize de sugunda mano con 4 añitos espero poder ir aprediendo muchas vosas con vosotros gracias
Hola soy un nuevo dueño de una sterckeman 390 alize de sugunda mano con 4 añitos espero poder ir aprediendo muchas vosas con vosotros graciaspues felicidades y aqui estamos para resolverte las dudas que te surjan. seguro que contigo tambien aprenderemos alguna cosa. un saludo y bienvenido a este hilo.
roberto15111974
16/02/2017, 11:21
De momento estoy estudiando el tema de poner una placa solar para alimentar la batería del mover yalimentar la caravana,habia pensado en poner una placa de 150w con un regulador de 20A ,queos parece sera sufiviente? El uso que le quiero dar el para cargar la bateria de 100A ,alimentar la nevera y usar las luces interiores de la caravana, la tele en caso de encenderla seria un rato pero mínimo,gracias
yo creo que si es suficiente. de echo es algo que yo tambien quiero hacer.
yo no llevo placas pero hago libre con mi bateria del mover que es de 100 A. y aguanto bien 4 dias con unas horas de tv y todo. mi tv es leds y todas las bombillas tambien. si que es verdad que de libre intentamos gastar la menos bateria posible, pero cargando moviles y todo.
lo que no tengo claro es lo de la nevera. ¿por que no la usas a gas? yo de libre la pongo a gas y de lujo. a 12v no enfria solo mantiene. yo los 12v de la nevera lo uso para el viaje pero nada mas.dos dias antes de salir siempre la enciendo en la nave. de echo manaña nos vamos de camping y ayer encendi el frigo jajajaja
A ver si encuentro alguno donde las tengan, por mi zona, provincia de badajoz, no me suena que haya
Saludos
Aquí también las hay.
http://repuestosnuhima.com/tienda/thetford-nevera-c-99992_481.html
Aquí también las hay.
http://repuestosnuhima.com/tienda/thetford-nevera-c-99992_481.html
Gracias. Sigo buscando a ver si encuentro alguno más barato, los precios de los recambios nuevos tiran para atrás
Saludos
roberto15111974
16/02/2017, 14:47
Muchas gracias zapi ,lo de la nevera no habia caido ,pero no pasara nada por llevarla encendida a gas?
La enciendes a gas ya una vez acampado hombre.
asi es, como dice el compañero. una vez llegas al sitio y la pones como quieres conectas el gas.
LOS JAAN
16/02/2017, 19:18
Muchas gracias zapi ,lo de la nevera no habia caido ,pero no pasara nada por llevarla encendida a gas?
Nunca encendida a gas en marcha llevas una llama puede tener un problema que se prenda por aire ect...
Los que hacéis acampada libre, con las nuevas caravanas tendréis un problema con la nevera, ya que sólo funcionan a 220, ni gas ni 12v
roberto15111974
16/02/2017, 21:04
Ya me parecia a mi que lo de ir con la nevera a gas mientras circulas no lo veia claro
roberto15111974
16/02/2017, 21:05
Pero si que la podria llevar a 12v mientra llego a el destino no?
roberto15111974
16/02/2017, 21:29
E hecho este esquema de como quiero montar la instalacion de la placa en la caravana,en principio quiero que la placa me vaya cargando la bateria y durante el dia funcionar mediante la placa atraves del regulador y de nocho con bateria,lo que no quiero es que el NE-213me haga de cargador,estaria bien asi?de cuanto tendrian que ser los fusibles que van de el regulador al NE-213 y cuales de la bateria al NE-213 ,muchas gracias
roberto15111974
16/02/2017, 21:32
Como puedo subir la foto?
roberto15111974
16/02/2017, 21:35
162787
alexbalo
16/02/2017, 22:36
Creo que te sobran cables ahí.... aunque no est´muy claro el esquema.
Al ne-213 Entran 2 cables rojos ¿para qué? Si no quieres cargar la batería no hay que conectar el terminal marcado con +.
Los negativos (negros) igual, te sobra uno.
El rojo y negro que salen del regulador y van a la caja de fusibles ¿para que sirven?.
El cable entre el regulador y la batería debe llevar al menos un fusible.
El interruptor del mover tiene que ser un "desconectador". Supongo que es lo que tienes dibujado, pero no está de más indicarlo. Hay mucha corriente ahí, no es un interruptor cualquiera.
Ve aclarando un poco el esquema a ver que sale.
josaitor
16/02/2017, 22:52
Ñ
162787
Te puede servir este esquema
162790
roberto15111974
16/02/2017, 22:52
Si es un desconector,los cables rojos serian uno el de va de la bateria para poder alimentar todo durante la noche y el otro seria el que sale del regulador de la placa para que se alimente le la placa solar y no de la bateria y lo de los fusibles e pensado que todos los cables que van al Ne213 llevaran un fusible por seguridad,prefiero canbiar un fusible que no el Ne213,pero aqui estoy para aprender de todos vosotros gracias
roberto15111974
16/02/2017, 22:55
Esto creo que es lo que necesito gracias
Yo no soy de cables. Siento no poder ayudarte con este tema.
alexbalo
17/02/2017, 00:49
Si es un desconector,los cables rojos serian uno el de va de la bateria para poder alimentar todo durante la noche y el otro seria el que sale del regulador de la placa para que se alimente le la placa solar y no de la bateria y lo de los fusibles e pensado que todos los cables que van al Ne213 llevaran un fusible por seguridad,prefiero canbiar un fusible que no el Ne213,pero aqui estoy para aprender de todos vosotros gracias
El esquema que te ha puesto josaitor está mejor.
Veo tu idea de alimentar desde la placa solar, pero creo que no es necesario. No es tan sencillo conectar dos entradas al ne-213, sólo tiene entrada para una batería auxiliar. Tendrías que ingeniarte algún sistema para conmutar entradas. Además, si hace sol, te cargará la batería y te alimentará la caravana sin necesidad de usar esa salida del regulador.
Los fusibles está bien que los pongas, pero te falta uno entre el regulador y la batería, que precisamente, es el que no pasa por en ne-213.
roberto15111974
17/02/2017, 02:08
Creo que ya lo voy pillando haber si hago otro esquema y haber si en este acertamos,gracias a todos por los conejos
No funcionan a 12v?
Las que montan nevera de arcón sólo a 220, al menos la mía es así, cv de 2015. Eso si, enfría de narices (al menos de momento jeje)
josaitor
17/02/2017, 16:53
Las que montan nevera de arcón sólo a 220, al menos la mía es así, cv de 2015. Eso si, enfría de narices (al menos de momento jeje)
Permite me que te corrija las neveras son a 12 v las alimenta un transformador cuando enchufas la caravana a 220v el cual da 12v de entrada a la nevera.
josaitor
17/02/2017, 17:04
El esquema que te ha puesto josaitor está mejor.
Veo tu idea de alimentar desde la placa solar, pero creo que no es necesario. No es tan sencillo conectar dos entradas al ne-213, sólo tiene entrada para una batería auxiliar. Tendrías que ingeniarte algún sistema para conmutar entradas. Además, si hace sol, te cargará la batería y te alimentará la caravana sin necesidad de usar esa salida del regulador.
Los fusibles está bien que los pongas, pero te falta uno entre el regulador y la batería, que precisamente, es el que no pasa por en ne-213.
Para cargar dos baterias con la placa que ponga un regulador de dos salidas
162821
y para cargar con el NE-213 con un simple selector de baterías ya le vale.
162822
o algo más complejo y caro
162823
Pero si que la podria llevar a 12v mientra llego a el destino no?
Claro hombre, para eso está precisamente el 12v
alexbalo
18/02/2017, 04:04
Para cargar dos baterias con la placa que ponga un regulador de dos salidas
162821
y para cargar con el NE-213 con un simple selector de baterías ya le vale.
162822
o algo más complejo y caro
162823
Pero no quiere cargar dos baterías...
josaitor
18/02/2017, 12:16
[QUOTE=roberto15111974;2358857]E hecho este esquema de como quiero montar la instalacion de la placa en la caravana,en principio quiero que la placa me vaya cargando la bateria y durante el dia funcionar mediante la placa atraves del regulador y de nocho con bateria,lo que no quiero es que el NE-213me haga de cargador,estaria bien asi?de cuanto tendrian que ser los fusibles que van de el regulador al NE-213 y cuales de la bateria al NE-213 ,muchas gracias[/QUOT
Todo consumo que tengas en la caravana sea de día o de noche siempre lo consumirá directamente de la batería , sea atraves del NE-213 o del regulador , la placa no tiene capacidad de alimentar , solo de carga la batería en función del sol .
Lo que no entiendo es porque no quieres cargarla con el NE-213 cual es el motivo?
josaitor
18/02/2017, 12:21
Pero no quiere cargar dos baterías...
Mea culpa , por el esquema que dibujo confundí el mover con otra bateria :oops:
roberto15111974
20/02/2017, 20:45
Eran cosas mias,pero despues de las esplicaciones ya me e dado cuenta de que no es necesario con la placa cargo la bateria y la bateria al ne-213 es asi no?
josaitor
20/02/2017, 20:53
Eran cosas mias,pero despues de las esplicaciones ya me e dado cuenta de que no es necesario con la placa cargo la bateria y la bateria al ne-213 es asi no?
Sí , sigue el esquema que te pase es fácil de instalar.
roberto15111974
20/02/2017, 21:51
Eso sera lo que haga,gracias ya os contare
roberto15111974
21/02/2017, 20:14
Josaitor de donde as sacado el esquema?es que lo e imprimido y no se entiede nada de lo que pone ,gracias
josaitor
21/02/2017, 23:18
Josaitor de donde as sacado el esquema?es que lo e imprimido y no se entiede nada de lo que pone ,gracias
Hay tienes el enlace.
http://abload.de/img/verdrahtung_2013-10-1lnsmw.png
roberto15111974
22/02/2017, 13:28
Muchisimas gracias
el chana-2
22/02/2017, 13:54
Holi , no confundáis las neveras , las de toda la vida , de puerta , son trivalentes , 220,12 y gas , pero las que van como en un cajón grande y enfrían muy bien ,solo van a 220v , llevan un sistema parecido o igual que las de las de casa .Y el tema de las neveras llevarlas con gas encendidas en marcha , simplemente dale la vuelta a la tortilla , como verías que yo la llevara encendida a gas y fuera a tu lado con la caravana ,Un saludo.
roberto15111974
22/02/2017, 22:01
Hola chicos, otra cosilla el pegamento que sobresale de las juntas exteriores de la caravana por que es? Como se puede limpiar? Gracias
josaitor
22/02/2017, 22:32
Hola chicos, otra cosilla el pegamento que sobresale de las juntas exteriores de la caravana por que es? Como se puede limpiar? Gracias
Las caravanas digamos que sudan , eso es el butilo que le meten en las terminaciones y uniones de la caravana para sellar las uniones de los distintos paneles , cuanto más cantidad mejor es señal de que están bien aisladas y sella das.
Limpiarlas pues con gasoleo o gasolina .
Lo mejor es no tocarlo.o meterlo con el dedo para dentro,es feo...Si.
Pero no debes de quitarlo.
Yo el butilo que sale lo limpio con aguarrás símil. Ojo que sea símil que es más flojo.
Me lo dijeron donde compré la caravana y la verdad que va muy bien pero no darle mucho a la pintura que si insistes aunque sea más flojo que el aguarrás tradicional te la llevas.
morrallilla
23/02/2017, 16:05
No es que lo vayas a quitar como se ve en los anuncios de Centella, pero te sorprenderás si usas un paño mojado en aceite corporal hidratante... del tipo Johnson...
Ya me contarás/contaréis!!
morrallilla
23/02/2017, 16:20
Lo mejor es no tocarlo.o meterlo con el dedo para dentro,es feo...Si.
Pero no debes de quitarlo.
Y yo sí lo quitaría (de hecho, lo voy quitando poco a poco)
Lo que no haría es quitar "ahondando" en los perfiles, por decirlo de algún modo... pero el exceso?? la propia palabra lo dice...
Saludos!!
oscarrodrigo
23/02/2017, 16:33
Lo que no haría es quitar "ahondando" en los perfiles, por decirlo de algún modo... pero el exceso?? la propia palabra lo dice...
Saludos!!
Pues es un buen dilema éste. El que me vendió la carvana también me dijo lo mismo, que no lo quitara. Pero yo pensé lo mismo que tu, si esto que sale es lo que sobra, por qué no lo puedeo quitar?? :scratch:
Permite me que te corrija las neveras son a 12 v las alimenta un transformador cuando enchufas la caravana a 220v el cual da 12v de entrada a la nevera.
Seguramente tendrás razón, no entiendo demasiado. La cosa es que sólo funcionan al enchufar la caravana a 220, al menos según me dijeron, mientras va enchufada al coche no funcionan (yo no lo he comprobado). Para usarlas en acampada autónoma, si es así y son originalmente de 12v, imagino que se podrá modificar la instalación para elegir si se quiere que tire de batería o si se quiere que tire de la conexión de 220.
Pues es un buen dilema éste. El que me vendió la carvana también me dijo lo mismo, que no lo quitara. Pero yo pensé lo mismo que tu, si esto que sale es lo que sobra, por qué no lo puedeo quitar?? :scratch:
A mi el vendedor me dijo que se lo quitara sin problema, pero sólo el sobrante que se sale fuera. En cambio un par de amigos me dijeron que no lo quitara. No lo he quitado, sobre todo por falta de tiempo y ganas, pero el sobrante, una vez "fuera de su sitio" ya hará poco efecto supongo, así que se podrá quitar sin problema. No creo que por quitarlo se vaya a favorecer que lo que quedan dentro haciendo su trabajo se salga mas fácil no?
Luis Arreba
23/02/2017, 19:29
Volviendo al tema inicial, todavía no la tengo pero quiero comprar una starlett confort 420 cp. ¿algún consejo?
Saludos!!
No es exceso.
En realidad cuando lo ponen queda bien.y en invierno no sale.
El.problema es que en verano se vuelve más liquido,y se sale (como el agua) por donde ve salida.
No es que lo vayas a quitar como se ve en los anuncios de Centella, pero te sorprenderás si usas un paño mojado en aceite corporal hidratante... del tipo Johnson...
Ya me contarás/contaréis!!
Lo probaré. Ya contaré que tal.
Yo lo que sale lo quitó por que afea y fuera del perfil ya no tiene ninguna función
Por fin me entregaron la caravana, una Sterckeman Starlett 430 CP. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:Sólo 3 meses después de lo estipulado.
Pero ya la tenemos y en breve iremos a estrenarla. :risa_suelos::risa_suelos:
josaitor
02/03/2017, 17:02
Felicidades y que la disfrutéis.
Enhorabuena....
Y las fotos???
Sin fotos no hay CV
felicidades y que la disfruteis mucho. :manosaplausos::manosaplausos:
Hola...
Alguien me puede decir como dar corriente a las bombas de agua y luces 12v desde la piña del coche?
Porque solo puede encender la nevera..
Tengo una 470pe de 2009
alexbalo
03/03/2017, 00:59
Hola...
Alguien me puede decir como dar corriente a las bombas de agua y luces 12v desde la piña del coche?
Porque solo puede encender la nevera..
Tengo una 470pe de 2009
Como es tu transformador?
Como es tu transformador?
163359
Como esa
Buenos días. Yo también tengo una 470PE (de 2007) con ese mismo transformador y, aunque las bombas no las he probado, sí te puedo decir que las luces de 12v de mi caravana funcionan cuando está conectada al coche
Saludos
Si tienes piña de 13 polos te deberían de funcionar . El frigo, luz interior , antiniebla, luz marcha atrás y bomba de agua. Por lo menos en la mía es así.
Si tienes piña de 13 polos te deberían de funcionar . El frigo, luz interior , antiniebla, luz marcha atrás y bomba de agua. Por lo menos en la mía es así.
en la mia tambien es asi.
alexbalo
03/03/2017, 13:09
163359
Como esa
Ésta no es tu instalación ¿no? ¿a sí?
Es transformador es diferente a la mía, pero por los colores... los dos cables que se ven en la parte inferior deben ser los dos que vienen de la piña del coche, el naraja y el azul.
El siguente pin, el que en la foto está vacío, es la salida hacia el frigo desde la piña del coche.
El cable naranja alimenta el frigo y el azul todo lo demás.
Luego ya vienen 2 salidas limitadas por el fusible rojo + otras 3 también limitadas por otro fusible rojo de 10A . Éstas son para las luces. Corriente continua o alterna según estés conectado al coche a la corriente eléctrica.
A continuación tienes 3 salidas limitadas por el fusible naranja de 5A y rectificadas. Supondo que aquí está conectada la bomba de agua. Siempre continua
Y luego ya la última una salida de alterna que no sé para que es. ¿la luz del avance tal vez?
En cuanto a lo que preguntas comprueba si en las dos últimas entradas tienes dos cables distintos (como en la foto). Si es así la piña del coche tiene que tener conectado los pines 9 y 10. Sospecho que ese es tú problema, que sólo tienes el pin 9 y te lo han conectado al frigo.
Espero no haberme equivocado ...
Ésta no es tu instalación ¿no? ¿a sí?
Es transformador es diferente a la mía, pero por los colores... los dos cables que se ven en la parte inferior deben ser los dos que vienen de la piña del coche, el naraja y el azul.
El siguente pin, el que en la foto está vacío, es la salida hacia el frigo desde la piña del coche.
El cable naranja alimenta el frigo y el azul todo lo demás.
Luego ya vienen 2 salidas limitadas por el fusible rojo + otras 3 también limitadas por otro fusible rojo de 10A . Éstas son para las luces. Corriente continua o alterna según estés conectado al coche a la corriente eléctrica.
A continuación tienes 3 salidas limitadas por el fusible naranja de 5A y rectificadas. Supondo que aquí está conectada la bomba de agua. Siempre continua
Y luego ya la última una salida de alterna que no sé para que es. ¿la luz del avance tal vez?
En cuanto a lo que preguntas comprueba si en las dos últimas entradas tienes dos cables distintos (como en la foto). Si es así la piña del coche tiene que tener conectado los pines 9 y 10. Sospecho que ese es tú problema, que sólo tienes el pin 9 y te lo han conectado al frigo.
Espero no haberme equivocado ...
Hola..
Pues he hablado con el montador del enganche y me dicen q solo han dado corriente al 9...al 10 no hay nada conectado...
He dado corriente al 10 en la piña de mi coche y aun sigo sin luz interior....:banghead:
Hola..
Pues he hablado con el montador del enganche y me dicen q solo han dado corriente al 9...al 10 no hay nada conectado...
alexbalo
04/03/2017, 15:09
He dado corriente al 10 en la piña de mi coche y aun sigo sin luz interior....:banghead:
Una foto de tus conexiones?
¿Has comprobado que los fusibles estén bien?
LOS JAAN
04/03/2017, 22:37
He creado una compra conjunta de placa solar por si OS interesa
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=96013
163556 163557
Ahí van un par de fotos de la nueva Starlett 430 CP.
Una foto de tus conexiones?
Esa es mi instalacion
163578163579
¿Has comprobado que los fusibles estén bien?
Si...los fusibles estan bien....
He creado una compra conjunta de placa solar por si OS interesa
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=96013
Yo toy apuntao....
alexbalo
07/03/2017, 17:26
Esa es mi instalacion
163580
Yo aquí lo que veo raro son los cables azul/blanco y azul.
Éstos son los cables que alimentan la instalación desde el coche.
Comprueba que no estén invertidos, porque es raro que el naranja, el que trae la corriente para el frigo, sea liso y el azul sea el rayado.
Supongo que cuando te clablearon el pin 10 en la piña también te pusieron su masa en el 11 ¿no?
Si tienes un polímetro comprueba éstos dos cables.
LOS JAAN
07/03/2017, 17:44
Yo toy apuntao....
A ver si lo conseguimos
163580
Yo aquí lo que veo raro son los cables azul/blanco y azul.
Éstos son los cables que alimentan la instalación desde el coche.
Comprueba que no estén invertidos, porque es raro que el naranja, el que trae la corriente para el frigo, sea liso y el azul sea el rayado.
Supongo que cuando te clablearon el pin 10 en la piña también te pusieron su masa en el 11 ¿no?
Si tienes un polímetro comprueba éstos dos cables.
Hola...no tengo cables ni en el 10 ni en el 11...
alexbalo
07/03/2017, 18:28
Hola...no tengo cables ni en el 10 ni en el 11...
¿¿Pero no dijiste que le habías dado corriente al 10????? :dontknow::dontknow::dontknow:
Puedes probar a poner el naranja en el conector de abajo y comprobar si tienes luz, pero claro, entonces no tendrás frigo. Al menos ya sabes lo que te pasa.
:enfadados:
¿¿Pero no dijiste que le habías dado corriente al 10????? :dontknow::dontknow::dontknow:
Puedes probar a poner el naranja en el conector de abajo y comprobar si tienes luz, pero claro, entonces no tendrás frigo. Al menos ya sabes lo que te pasa.
Si...le di corriente desde el 9...pero en la instalcion no me pusieron cables ni en el 9 ni en el 10...
El 10 es luz y bombas de agua balnco\azul?
Y el 9 nevera?
Lo mismo no hice bien las conexiones...
Aunolose
07/03/2017, 19:27
Perdonad que me meta. Creo que él se refiere al 10 de la piña de 13.
Si..hablo de la piña de mi coche
perdonad que me meta. Creo que él se refiere al 10 de la piña de 13.
alexbalo
07/03/2017, 20:17
Perdonad que me meta. Creo que él se refiere al 10 de la piña de 13.
Ya no sé. Hay mensajes contradictorios.
Luis a ver si nos puedes aclarar.
En tu primer post dices que el frigo te funciona, ¿desde la piña? ¿Es así? Porque luego dices que en la piña del coche no tienes cableados ni el 9 ni el 10. ¿Tienes una piña de 13 polos en el coche no? ¿Como te puede funcionar el frigo?
Empecemos por aquí, porque igual he supuesto cosas de más.
oju os he liado...
amo a ve...
Temgo piña 13 polos en mi coche. La nevera me funciona con la piña del coche, pero las luces interiores no.
En la piña del coche tengo conectado el pin 9 con 12v, pero en el 10 y en el 11 no hay cables. Hice un puente desde el 9 al 10 para dar 12v al 10. Pero sigo sin tener luz interior ni agua.
Porque el 10 es luz y bombas de agua balnco\azul, no es asi?
Y el 9 nevera?
gracias
Ya no sé. Hay mensajes contradictorios.
Luis a ver si nos puedes aclarar.
En tu primer post dices que el frigo te funciona, ¿desde la piña? ¿Es así? Porque luego dices que en la piña del coche no tienes cableados ni el 9 ni el 10. ¿Tienes una piña de 13 polos en el coche no? ¿Como te puede funcionar el frigo?
Empecemos por aquí, porque igual he supuesto cosas de más.
163556 163557
Ahí van un par de fotos de la nueva Starlett 430 CP.
Muy chula. Me gusta mucho.
Que con tanto cable y tanto pin a pasado desapercibida jajajajaja
roberto15111974
07/03/2017, 23:31
Muy bonita Aqui os dejo la mia
alexbalo
08/03/2017, 00:29
oju os he liado...
amo a ve...
Temgo piña 13 polos en mi coche. La nevera me funciona con la piña del coche, pero las luces interiores no.
En la piña del coche tengo conectado el pin 9 con 12v, pero en el 10 y en el 11 no hay cables. Hice un puente desde el 9 al 10 para dar 12v al 10. Pero sigo sin tener luz interior ni agua.
Porque el 10 es luz y bombas de agua balnco\azul, no es asi?
Y el 9 nevera?
gracias
Entonces si lo había entendido bien...
Comprueba lo que te comenté antes del cable azul y el blanco/azul no vayan a estar al revés.
oscarrodrigo
17/03/2017, 17:01
Hola compis de Sterckeman!
Tengo una Sterckeman 420CE del 2014 y os quería hacer dos preguntas, a ver si me podéis echar un cable:
- Sabéis el peso que aguanta la litera inferior. Me imagino que un adulto podrá dormir bien, no? Si fuera la de arriba, pero yo creo que en la de abajo no habrá problema... Mi hijo de año y medio aún no duerme demasiado bien y ya me veo en alguna ocasión que él duerma con su mama en la de matrimonio y a mi me tocará ir a su litera... :sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1:
- Alguien sabe si Sterckeman da "Manual de instrucciones" con sus caravanas? Quien me vendió la caravana no me dió nada y quizás no haya, pero como en mi Burstner anterior sí que tenía uno la verdad es que para cuatro chorradas que no te acuerdas pues mira, allí seguro que alguna pista te da. A los novatos nos da seguridad ir con el manual, jejeje. Aunque no hay mejor manual que el compi de parcela, lo sé, pero si lo tengo en el cajón en alguna noche de insomnio a lo mejor me dedico a mirarlo... :partiendo:
Gracias!!!!
roberto15111974
18/03/2017, 11:33
Hola chicos voy a enchufar la bateria auxiliar y veo que el f2 esta ocupado qué hago?gracias
Charly77
18/03/2017, 11:41
Hola compis de Sterckeman!
Tengo una Sterckeman 420CE del 2014 y os quería hacer dos preguntas, a ver si me podéis echar un cable:
- Sabéis el peso que aguanta la litera inferior. Me imagino que un adulto podrá dormir bien, no? Si fuera la de arriba, pero yo creo que en la de abajo no habrá problema... Mi hijo de año y medio aún no duerme demasiado bien y ya me veo en alguna ocasión que él duerma con su mama en la de matrimonio y a mi me tocará ir a su litera... :sleepy1::sleepy1::sleepy1::sleepy1:
- Alguien sabe si Sterckeman da "Manual de instrucciones" con sus caravanas? Quien me vendió la caravana no me dió nada y quizás no haya, pero como en mi Burstner anterior sí que tenía uno la verdad es que para cuatro chorradas que no te acuerdas pues mira, allí seguro que alguna pista te da. A los novatos nos da seguridad ir con el manual, jejeje. Aunque no hay mejor manual que el compi de parcela, lo sé, pero si lo tengo en el cajón en alguna noche de insomnio a lo mejor me dedico a mirarlo... :partiendo:
Gracias!!!!
Yo he dormido ido alguna vez en la litera de abajo y sin problema.
Hola chicos voy a enchufar la bateria auxiliar y veo que el f2 esta ocupado qué hago?gracias
El f2 no lo necesitas para nada.
Positivo 1.5mm2 desde batería a "+" con fusible de 1A
Positivo 6mm2 desde bateria a "B2" con fusible de 30A
Negativo 6mm2 des de bateria a peine de negativos de la fuente.
Si no interrumpes mediante interruptor o desconectador esos dos positivos la fuente siempre tirara de bateria y estará en función cargador. Y tampoco evitarás descargas. Te aconsejo cortarlo.
Te paso esquema. Funciona perfecto después de 2 años y al desconectar la bateria està no se descarga.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/44ddf15ea8dcd9ed1f06f6b99feac69e.jpg
roberto15111974
18/03/2017, 16:51
Ok el + tengo fusible pero no rele, es necesario el rele? Gracias
el positivo de 1,5 no lo pondre puesto que utilizo un cargador de bay a 220v y en breve la cargare atraves de una placa solar
Buenas tardes compañeros de marca.
Ay actualmente una compra conjunta de placas solares. Os pongo el enlace por si a alguien le interesa.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96013-compra-conjunta-placa-solar&goto=newpost
Ok el + tengo fusible pero no rele, es necesario el rele? Gracias
el positivo de 1,5 no lo pondre puesto que utilizo un cargador de bay a 220v y en breve la cargare atraves de una placa solar
El rele era para desconectar todo, pero si la tienes con placa siempre estará cargando.
Si no pones el + no cargará con el coche en marcha.
Entiendo que no quieres usar la fuente de alimentación como cargador.
El positivo de 1.5 es para el +
El positivo de 6mm2 es para el b2
roberto15111974
18/03/2017, 19:50
Eso es tengo conectado el B2 y el negativo el el negativo del sense, y ka caravana va a.bateria y cuando la enchufo a 220 la betreria se carga atrebes de un cargador que tengo es. Asi no?
alexbalo
18/03/2017, 19:58
El rele era para desconectar todo, pero si la tienes con placa siempre estará cargando.
Si no pones el + no cargará con el coche en marcha.
Entiendo que no quieres usar la fuente de alimentación como cargador.
El positivo de 1.5 es para el +
El positivo de 6mm2 es para el b2
Si no recuerdo mal, el + no se usa para cargar la batería cuando es desde el coche.
Desde el coche se carga cuando se conecta la entrada de frigo EF. Además no usa el cargador, simplemente une las entradas B1 y B2 cargando desde el alternador.
Saludos
Si no recuerdo mal, el + no se usa para cargar la batería cuando es desde el coche.
Desde el coche se carga cuando se conecta la entrada de frigo EF. Además no usa el cargador, simplemente une las entradas B1 y B2 cargando desde el alternador.
Saludos
Tienes razon. El + es el sense que informa al cargador sobre la carga de la bateria. Y regula la curva de tensión y corriente de carga cuando el ne213 funciona como cargador a partir de 220v
El EF activa un relé para la carga desde el coche, a la tensión que llegue del alternador y sin regular.
oscarrodrigo
20/03/2017, 00:08
Yo he dormido ido alguna vez en la litera de abajo y sin problema.
Ok, genial. Tengo que mirar a ver si hay alguna pegatina donde ponga el peso máximo... Por eso preguntaba también lo del manual de instrucciones porque ahí seguramente lo pondría...
Gracias!
makomako
20/03/2017, 00:57
@oscarrodrigo la litera de abajo no tiene límite de peso (al menos que sepa) , yo he echado muchas siestas en ella, la superior creo recordar que máximo son 70 kg.
Salu2.
oscarrodrigo
20/03/2017, 12:08
@oscarrodrigo la litera de abajo no tiene límite de peso (al menos que sepa) , yo he echado muchas siestas en ella, la superior creo recordar que máximo son 70 kg.
Salu2.
Ok, pues así ya está. Ya me parecía que no habría problema en la de abajo pero, por asegurarme... :smile:
Gracias!
Luis Arreba
20/03/2017, 12:45
Pues nosotros acabamos de comprar una 420CP, estamos a la espera de que la traigan y nos la entreguen en breve.
Ganas no nos faltan pues como estamos jubilados trataremos de salir con élla en mayo y hacer una larga salida.
Ya veremos.
makomako
20/03/2017, 13:20
@Luis Arreba que la disfrutéis mucho!!!!!!, es un modelo muy amplio para 2 personas y da muchas posibilidades. Yo en su día la vi como un opción por lo rutera que era.
Salu2.
oscarrodrigo
20/03/2017, 13:45
Pues nosotros acabamos de comprar una 420CP, estamos a la espera de que la traigan y nos la entreguen en breve.
Ganas no nos faltan pues como estamos jubilados trataremos de salir con élla en mayo y hacer una larga salida.
Ya veremos.
Enhorabuena!
Ya veremos.
Muchas felicidades y que la disfrutéis mucho tiempo y con salud. Es una Caravana estupenda. A mi esa distribución me gusta mucho. Por lo dicho que hagáis muchas salidas.
bueno, pues yo me uno tambien al club, acabo de entregar mi caravelair brasilia 375 con veintiseis añitos a sus espaldas ('''que buenos ratos me ha dado!!!!) y el miercoles recojo una starlet 390, justo a tiempo para darle caña en semana santa.
bueno, pues yo me uno tambien al club, acabo de entregar mi caravelair brasilia 375 con veintiseis añitos a sus espaldas ('''que buenos ratos me ha dado!!!!) y el miercoles recojo una starlet 390, justo a tiempo para darle caña en semana santa.
Enhorabuena!!!. a disfrutarla como se merece
bueno, pues yo me uno tambien al club, acabo de entregar mi caravelair brasilia 375 con veintiseis añitos a sus espaldas ('''que buenos ratos me ha dado!!!!) y el miercoles recojo una starlet 390, justo a tiempo para darle caña en semana santa.ohhh me gusta mucho la 390. tiene una distribucion muy buena. que la disfruteis mucho.:ovacion:
Hola genteeeeeee, llevaba tiempo un poco alejado del foro pero aqui estoy de nuevo, estuvimos mirando autocaravanas cegados por rutear, pero al final por comodidad y por los niños nos hemos comprado una caravana, mas concretamente una sterckeman 470 confort, nos la entregan en breve porque la estan fabricando, en cuanto la tenga en mi poder le pego unas fotos y os la presento debidamente, un saludo peñaaaaaaaaa
Hola genteeeeeee, llevaba tiempo un poco alejado del foro pero aqui estoy de nuevo, estuvimos mirando autocaravanas cegados por rutear, pero al final por comodidad y por los niños nos hemos comprado una caravana, mas concretamente una sterckeman 470 confort, nos la entregan en breve porque la estan fabricando, en cuanto la tenga en mi poder le pego unas fotos y os la presento debidamente, un saludo peñaaaaaaaaapues muchas felicidades, as comprado una muy buena distribucion con niños. nosotros le sacamos mucho provecho a la caravana. veras como es una compra acertada, nosotros somos de rutear y de salir mucho, y movernos y hace 4 años que la compramos y estamos super contentos con ella. tanto para viaje como vivienda. que la disfruteis y suerte.
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar una starlett evolution 470 pe y tengo un nissan qashqai de 1.5 dci y 110 cv seria buena opcion de remolque. Y que opinais de la cv es de 2006 y aparentemente esta bastante bien.
Gracias!
Por cierto soy nuevo en esto de las cvs antes iba con carro-tienda.
A ver si puedo ayudarte un poco luispy.
Yo mi caravana ( la de la firma) la llevaba antes con un xsara Picasso 1.6 hdi 110cv y la movía bastante bien.
Eso sí sin prisa y en subida sin forzar mucho por que aunque pueda es poca cilindrada y el motor sufre. Claro no es comparable que mi actual remolcador ni a la hora de tirar y en estabilidad.
Yo bajo mi opinión personal creo que se queda un poco corto de cilindrada para esa caravana ( por mi esperiencia) yo con mover, aire y lo justo y necesario en báscula me peso 1360 kilos. Ya es decisión de cada uno.
Pd la caravana genial que te voy a decir yo que la tengo jajajajaja
Gracias Zapi, en teoria de papeles pone mma1010kg, esta va sin aire y sin mover.
A ver si alguien se anima a darme alguna opinion mas......
Aunolose
05/04/2017, 15:50
Borrado, lo puse aquí por error :oops:
Gracias zapi nos vemos on rute
Gracias Zapi, en teoria de papeles pone mma1010kg, esta va sin aire y sin mover.
A ver si alguien se anima a darme alguna opinion mas......la mia la saque con mover y 1100 de mma.pero ya te digo que una 470 sin aire ni mover ni toldo y con lo justo que le eches pesa facilmente 1200 kilos.
raqaguilera
10/04/2017, 10:35
Buenos días,
Aunque hace tiempo que no escribo, pregunté mucho hace unos 6 meses cuando nos la compramos. Y hoy escribo para dar las gracias y para enseñaros algunos apañitos que le hemos hecho este finde, por fin!!!
Lo primero y más importante cambiar el mueble del baño. El que viene no solo es feo, si no que además no cabe nada:
165248
Así que lo hemos cambiado por esto: dos muebles del Ikea, a 12€ cada uno.
165249165250
También hemos puesto una pequeña luz led con sensor de movimiento para las noches. Va a pilas y está pegada a la pared, entre el mueble y el lavabo.
También hemos hecho, con un tablero finito de DM una tapa para la cocina, ya que nunca la vamos a usar, y así no se estropea. Y hemos puesto por fin baldas en el armario, también de DM para que pesen poquito. De esto no tengo fotos, pero vaya, no es nada del otro mundo.
Comparado con las birguerías que veo por ahí es poca cosa, pero como yo en su momento buscaba ideas, yo también las doy por si a alguien le va bien.
Saludos,
Buenos días,
Aunque hace tiempo que no escribo, pregunté mucho hace unos 6 meses cuando nos la compramos. Y hoy escribo para dar las gracias y para enseñaros algunos apañitos que le hemos hecho este finde, por fin!!!
Lo primero y más importante cambiar el mueble del baño. El que viene no solo es feo, si no que además no cabe nada:
165248
Así que lo hemos cambiado por esto: dos muebles del Ikea, a 12€ cada uno.
165249165250
También hemos puesto una pequeña luz led con sensor de movimiento para las noches. Va a pilas y está pegada a la pared, entre el mueble y el lavabo.
También hemos hecho, con un tablero finito de DM una tapa para la cocina, ya que nunca la vamos a usar, y así no se estropea. Y hemos puesto por fin baldas en el armario, también de DM para que pesen poquito. De esto no tengo fotos, pero vaya, no es nada del otro mundo.
Comparado con las birguerías que veo por ahí es poca cosa, pero como yo en su momento buscaba ideas, yo también las doy por si a alguien le va bien.
Saludos,
Holaaa...
Donde compraste el sensor de 12v?
Buenos dias!!!
Un par de preguntillas, la sterckeman evolution 470 PE de 2006 cuanto pesa real, alguno que la tengais y por otro lado me podriais decir la talla del avance para esta misma.
Gracias!!!
1250kg en orden de marcha...con avance y aire acondicionado
Gracias pestu, es porque me pone la ficha que 1010mma y tara 890
Hola Peña, yo también tengo una Sterckeman, en concreto una starlett 490 PE. La hemos estrenado esta semana Santa en el Pirineo.
Un Saludo.
Buenos dias!!!
Un par de preguntillas, la sterckeman evolution 470 PE de 2006 cuanto pesa real, alguno que la tengais y por otro lado me podriais decir la talla del avance para esta misma.
Gracias!!!
Mi 470 pero kid,s ( 3 literas) con aire, mover, toldo y cerramiento 1320 kilos reales. Con los tratos justos y necesarios y los depósitos vaciós. La talla del avance no lo recuerdo lo vendí nada más tener la caravana
Hola Peña, yo también tengo una Sterckeman, en concreto una starlett 490 PE. La hemos estrenado esta semana Santa en el Pirineo.
Un Saludo. muchas felicidades y a disfrutarla.
Hola, tenemos una sterckeman 476 alize con tres literas.
Queremos quitar una litera para tener mas espacio ya que el niño esta creciendo y no esta cómodo por la distancia entre las literas, alguno habéis hecho esa reforma? Que litera eliminasteis? Si pudierais me explicáis con fotos. Muchas gracias
micomarsa
23/04/2017, 20:18
Hola, tenemos una sterckeman 476 alize con tres literas.
Queremos quitar una litera para tener mas espacio ya que el niño esta creciendo y no esta cómodo por la distancia entre las literas, alguno habéis hecho esa reforma? Que litera eliminasteis? Si pudierais me explicáis con fotos. Muchas gracias
yo vi una cuando buscaba de segunda mano que le habian quitado la litera de abajo y le habian puesto puertas de armario, quedaba muy bien, aparte de util
P.D ya hemos recogido la 490PE kids, ahora a rodarla jeje
Bueno pues al final lo hicimos y nos decidimos por quitar la litera de arriba que la teníamos de trastero. El resultado lo vemos un poco raro, acostumbrados a ver lleno el hueco, pero bueno ha quedado muy cómodo para el niño, y tenemos todo guardado para volver a quedar lo como estaba en caso de necesidad.
A ver que os parece el resultado? Incluso hemos hecho una estantería en la parte derecha.166104
a quedado genial. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Si, gracias, espero que le sirva a alguien que este pensando en hacerlo, así puede ver como queda.
salva001
29/04/2017, 16:03
Bueno pues otro con una stekerman 166302166303 El antes y el despues
salva001
29/04/2017, 16:14
166318
makomako
29/04/2017, 20:17
Muy bonita te ha quedado, si señor. Y ese avance tiene muy buena pinta.
Que chula salva. Que la disfrutéis. A quedado genial
Por fin he estrenado la cv sterckeman evolution 470 PE + nissan qashqai 1.5 dci 110cv, despues de muchisimas dudas de como iria, si seria suficiente el tractor, estoy encantadisimo, subida a asturias y va genial 5 a 90km/h sin problema algun repecho largo ha tocado bajar a 4 pero en ningun momento por debajo de 85km/h.
Despues de todas las dudas a disfrutar.
La verdad que estaba acojonado... ja ja ja porque leia por aqui y por ahi que era poco tractor. Va de lujo. A la vuelta subire fotos.
A seguir disfruando del puente.....
Rafael Gomez-Ferrer
01/05/2017, 23:32
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la caravana, aunque he salido bastante en tienda. Estoy pensando en comprarme mi primera caravana, se trata de un Sterckeman Starlett 420 cp. Somos 2 adultos y una niña de 7 años y creo que esa caravana tiene una buena distribución y es bastante rutera. La duda que se me plantea es entre una del 2002, por 6700€ con calefacción Truma, que tiene un MMA de 750kg, con Tara 670kg y otra del 2004 pero con MMA 840 kg pero sin calefacción, aunque tiene portabicis en lanza para 2 bicis. Por lo demás, ambas tienen avancé y estabilizador ALKO. Me llama la atención que con 2 años de diferencia, siendo el mismo modelo una no necesite itv y la otra sí. Qué opináis? Gracias.
Frikichou
02/05/2017, 00:46
La segunda irás legal, porque el peso se ajusta más a la realidad.
Antes en las fichas ponían pesos muy por debajo de los reales para no superar la barrera de los 750. En principio no deberías tener problema con ninguna, pero si por un casual te la pesaran (solo se un caso que le ha ocurrido y fue en el extranjero) podrían sancionarte u obligarte a vaciarla hasta que cumpla el peso.
De todos modos es muy común en caravanas de hace unos años y aquí en España se hace la vista gorda.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
rafael. el tema de compar una caravana es muy delicado. una caravana mas antigua si a estado cuidada y a cubierto estara mucho mejor que una mas moderna. a la interperie.
para mi la calefaccion a gas es un punto a favor. pero lo que te recomiendo es que vayas a ver las dos. que te tires al suelo revises las 4 esquinas por debajo (por las humedades) y los pasos de ruedas y un vistazo a todo el suelo.
y al techo sobre todo alrrededor de carabollas, chimeneas ect. y fijate bien en las ventanas y las gomas.
revisa por dentro las 4 esquinas y no te cortes en abrir almarios y revisarlo todo bien. y ya con eso decides cual de las dos te quedas.
por cierto el modelo me gusta mucho. suerte con la compra.
Muchas gracias, iré a ver las dos. Y de precio cómo lo veis?
de precio......
el tema de las caravanas esta subiendo mucho.
es cierto que tiene 15 años pero si te gusta y esta bien no es una barbaridad si lo vas a pagar agusto.....
la mejor compra es en la que uno queda contento.
JoelFarre
02/05/2017, 23:33
Buenas noches!
Soy nueva en el foro y no he podido evitar escribir en este ya que tenemos una Steckerman desde este pasado mes de marzo.
Es la Starllet 470 PE y estamos súper encantados con ella.
lLa compramos de segunda mano y ya hemos hecho nuestra tercera salida este puente de mayo.
Si alguien tiene algún consejillo o idea que darme...soy toda oídos!
JoelFarre
02/05/2017, 23:49
Hola!
Nosotros la hemos comprado el pasado mes de marzo.
genial!
Buenas noches!
Soy nueva en el foro y no he podido evitar escribir en este ya que tenemos una Steckerman desde este pasado mes de marzo.
Es la Starllet 470 PE y estamos súper encantados con ella.
lLa compramos de segunda mano y ya hemos hecho nuestra tercera salida este puente de mayo.
Si alguien tiene algún consejillo o idea que darme...soy toda oídos!bienvenidos y felicidades por esa estupenda caravana, (tenemos la misma jajaja) que la disfruteis mucho y lo que necesites por aqui estamos.
credenze
05/05/2017, 00:16
Una preguntilla, que no me acabo de aclarar con el tema de la batería auxiliar. Tenía pensado poner una bateria auxiliar que cargaría en casa con un cargador y usaría para las luces, la bomba de agua y enchufes. La piña de mi coche es de 7 pines por lo que tampoco va a ir cargando en marcha. Siendo así lo unico que tendría que conectar sería el positivo al b2 y el negativo a los negativos de atrás? No necesitaría el otro positivo al sense ni fusibles?
Un saludo!
Si no carga con el coche razón de más para conectar el sense. Si no no va a cargar a 220
El ne213 también es cargador. No hace falta que te la lleves a casa.
Positivo de 6mm2 con fusible de 30a a b2, positivo de 1.5mm2 a sense con fusible de 1A. Y negativo de 6mm2 a negativo.
Ponle un interruptor a cada positivo para que no se te descargue la batería.
Los enchufes son a 220v no los vas a poder utilizar con la batería a no ser que pongas un inversor.
Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
jessica_family
15/05/2017, 12:49
Buenas
Somos nuevos en esto y muy novatos
Queremos comprar una sterckeman starlett nueva, pero no sabemos si la 470 o la 490. Queremos hacer salidas cortas y en primavera y otoño temporadas. Somos 2 adultos + 2 niños de 4 y 1 años.
También veo que es una caravana donde al comprarla nueva puedes configurar varias opciones, subiendo precio, claro. A ver si me aconsejais que es lo imprescinible, como por ejemplo el aire acondicionado. No me quiero quedar con lo que me digan en la tienda.
Gracias Chicos !! Ah y si alguien tiene la 490 ponerme fotos porfa que en internet casi no hay. https://www.sterckeman-caravanas.es/gamas/starlett/
Hola....
Me entra agua en el alcon delantero...es una sterckerman 470PE 2007.
Le ocurre a alguno?. Entra por la parte superior.
Buenas
Queremos comprar una sterckeman starlett nueva, pero no sabemos si la 470 o la 490. Queremos hacer salidas cortas y en primavera y otoño temporadas. Somos 2 adultos + 2 niños de 4 y 1 años.
También veo que es una caravana donde al comprarla nueva puedes configurar varias opciones, subiendo precio, claro. A ver si me aconsejais que es lo imprescinible, como por ejemplo el aire acondicionado. No me quiero quedar con lo que me digan en la tienda.
Gracias Chicos !! Ah y si alguien tiene la 490 ponerme fotos porfa que en internet casi no hay. https://www.sterckeman-caravanas.es/gamas/starlett/
Hola
Entre esas 2 me quedaría sin dudarlo con la 490. Baño más grande y aprovechable, cama del salón más ancha y ambas literas de 210 de largo. Sólo por eso la diferencia ya es considerable para mi gusto.
En cuanto a las opciones, dependerá mucho de tus gustos y de qué zona seas. Por ejemplo donde yo vivo no considero necesario un AA, y prefiero una buena calefacción.
Saludos
makomako
15/05/2017, 19:45
Hola....
Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.
Buenas tardes, mira en el buscador( yo soy muy malo para eso,jijiji), que hay ya alguno que le pasaba lo mismo y lo solucionaron.
Por otro lado mira también en el hilo de las caravelair (primas hermanas)porque puede que fuera allí donde lo vi.
Salu2.
A mi me pasaba. Es un error de diseño de sterckeman/caravelair, con el perfil que fija el plástico del arcón a la pared delantera. Al ser curvado y cóncavo el agua se acumula en el centro y se absorbe por los tornillos hacia el panel.
Primero localiza el orígen.
Si viene de ahí se desmonta el perfil, se sanea, se quitan todos los restos de butilo, se vuelve a sellar, y además se toman medidas extra (sellado posterior con polímero y anulación de la zona de acumulación de aguas). Eso sí, si viene de ahí. Como afecta sólo la parte inferior del panel frontal, el problema es muy localizado de de poca afectación al resto de panel, de modo que, muerto el perro, se acaba la rabia.
Pero para descartar males mayores, mira que no se acumule agua en la goma perimetral de la ventana frontal, a veces se cuela por un lateral de la goma, se mete dentro del marco de la ventana, y de allí va bajando, con lo que la afectación sería mayor y posibles daños en los listones de los marcos. Entonces hay que quitar la goma perimetral de la ventana y volverla a sellar con butilo.
Si es lo primero, bastantes posts atrás, diria que de hace dos veranos, lo arreglé.. miro a ver si lo encuentro.. Ahora no se cuela ni una gota.
Creo que sterckeman y caravelair han vuelto al perfil del arcon recto para no tener esos problemas.
Actualizo, mirate a partir del post #2782
marilusi
15/05/2017, 21:54
Hola,Estoy buscando avance de invierno o avance de verano para una shecketman 390,tenéis alguno que queráis vender?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Salu2.
Vale...gracias voy a mirar...
JosepLLuisR
16/05/2017, 12:11
Hola....
Yo tengo esa y sin problemas. Mira la goma de la Junta.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo tengo esa y sin problemas. Mira la goma de la Junta.
De donde eres?
Podrias mandar fotos de tu alcon?
JosepLLuisR
16/05/2017, 17:28
De donde eres?
Podrias mandar fotos de tu alcon?
Soy de Granollers. Hasta el 2 de junio no la cojo. Entonces le haré una foto al arcón.
Hola en mi sterckeman del 2010 también tengo ese problema, me entra agua al interior del arcon por el panel donde va fijada la bombona. Miré el perfil (que es curvo) justo debajo de la ventana grande y se ven los tornillos oxidados y giran sin hacer fuerza. supongo que entra por ahí.
Cual es el mejor material para solucionar el problema? Si entra por la junta de la ventana como se comprueba eso?
No soy muy manitas, si son cosas sencillas lo puedo solucionar yo pero si entra por la ventana uffffff no lo creo.
He de esperar a estar de camping para arreglarlo ya que no tengo otro momento ni lugar para hacerlo. Tiene fácil solución?
Sigue los pasos que use en los posts, a mi me ha funcionado así. Lo que hice es multiplicar la dificultad del agua para entrar: doblar cinta tornillos poner sikalastomer en pistola entre solape de aluminio y plástico, y después un rollo continuo de cinta de.butilo.
Pero antes prueba a sustituir la cinta de goma tapatornillos de la guia por las antiguas (hasta 2009 creo). A partir de 2010 la cinta es específica y lleva dos labios y entra a presión. El problema es que el agua choca con el borde superior de la.goma y se mete dentro. Como la guía lleva doble ranura, con algo de esfuerzo puedes meter tapatornillos estándar, con lo que el agua saltara por encima, quizás con eso tengas suficiente.
Para ver si entra por la ventana es suficiente levantar parcialmente la goma y mirar que el marco de la ventana no esté ni podrido ni mojado.
Soy de Granollers. Hasta el 2 de junio no la cojo. Entonces le haré una foto al arcón.
Bueno..cambiaré la goma...voy a probar
[QUOTE=urihal;2410464]Para ver si entra por la ventana es suficiente levantar parcialmente la goma y mirar que el marco de la ventana no esté ni podrido ni mojado.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk[/QUOTE
Yo creo que entra por la junta curva sobre el arcón, pero comprobaré también la de la ventana por si acaso
Gracias.
Sigue los pasos que use en los posts, a mi me ha funcionado así. Lo que hice es multiplicar la dificultad del agua para entrar: doblar cinta tornillos poner sikalastomer en pistola entre solape de aluminio y plástico, y después un rollo continuo de cinta de.butilo.
Pero antes prueba a sustituir la cinta de goma tapatornillos de la guia por las antiguas (hasta 2009 creo). A partir de 2010 la cinta es específica y lleva dos labios y entra a presión. El problema es que el agua choca con el borde superior de la.goma y se mete dentro. Como la guía lleva doble ranura, con algo de esfuerzo puedes meter tapatornillos estándar, con lo que el agua saltara por encima, quizás con eso tengas suficiente.
La mía al ser del 2010 creo recordar que la guía tiene doble ranura, buscare el tapa tornillo (supongo que en tiendas físicas de caravana tendrán), me acercaré al M3 a ver si tienen esos materiales (junta, butilo y sika).
Gracias.
Si tienen normalmente,creo que es la de 12mm. Por lo que vale compra el doble y aprovecha la doble ranura para pasar doble cinta. Funciona.
De tener un charco cuando llovía a pasar totalmente seco aunque diluvie.
credenze
22/05/2017, 10:11
Pues al final puse la batería conectada al sense y voy a aprovechar a cambiar la piña del coche para que vaya cargando. Gracias por la ayuda, es un brinco sencillo y muy útil. Para poner un pequeño inversor de corriente que tengo en casa cómo lo podría conectar?
Un saludo
memafrica
23/05/2017, 01:57
Podríais alguno poner fotos de las gomas y partes a las que os referís para evitar que entre agua en el arcón? A mí me aparece agua en el suelo del arcón, en las hendiduras que lleva para la botella de gas.
Javier1983
23/05/2017, 12:29
Ya tenemos otra en la familia. Se supone, y espero que no se retrasen mucho, que la próxima semana me darán mi Sterckerman Starlett 470 Kid´s.
Cualquier recomendación será bienvenida
Podríais alguno poner fotos de las gomas y partes a las que os referís para evitar que entre agua en el arcón? A mí me aparece agua en el suelo del arcón, en las hendiduras que lleva para la botella de gas.
Mírate el post #2782
A partir de allí empieza la reparación documentada paso a paso y con fotos
memafrica
23/05/2017, 16:56
Ya sé que soy una inútil pero...¿Cómo se consulta? ¿Poniendo el número en el buscador? No me aparece ninguna numeración en los mensajes del tema
memafrica
23/05/2017, 17:46
Ah, ya está solucionado. En el móvil no me aparecen pero en el ordenador, sí.
memafrica
23/05/2017, 18:30
MI caravana es una 490 evolution comfort y me gustaría saber si alguien ha colocado en esta caravana ventiladores en el repiradero de la nevera. Me intentaron ayudar dos trabajadores de mantenimiento del camping pero no lo lograron. Parecía que no llegaba corriente pero no supieron ver de donde venía el problema. ¿Os ha pasado a alguien de los que tenéis el mismo modelo?
Ya tenemos otra en la familia. Se supone, y espero que no se retrasen mucho, que la próxima semana me darán mi Sterckerman Starlett 470 Kid´s.
Cualquier recomendación será bienvenida
oleeeee la misma caravana que la mia ¿tres literas verdad? es que la mia tambien es la 470 kid´s. :manosaplausos:
que la disfruteis mucho. cualquier cosa en la que te pueda ayudar por aqui estoy.
MI caravana es una 490 evolution comfort y me gustaría saber si alguien ha colocado en esta caravana ventiladores en el repiradero de la nevera. Me intentaron ayudar dos trabajadores de mantenimiento del camping pero no lo lograron. Parecía que no llegaba corriente pero no supieron ver de donde venía el problema. ¿Os ha pasado a alguien de los que tenéis el mismo modelo?la mia no es el mismo modelo pero muy similar. yo levo los ventiladores ( acierto por que enfria muchisimo mas) cogi los 12v del armario y no tuve ninguna pega. tu problema parece ser o bien que los ventiladores no funcionan o que no estas cogiendo corriente de 12v. fijate bien por que en el armario ay instalacion de 12v y de 220. un saludo.
Picholoto
24/05/2017, 11:10
y cuando enchufais los ventiladores? o van automaticos?
los mios son de vidacampista.com. y tiene tres opciones. 1. parado 2. automatico y 3. a tope yo siempre los llevo en automatico y ellos solos cambian de velocidad dependiendo de la temperatura que desprende el frigo (llevan sensor de temperatura) incluso por las noches muchas veces se paran.
poner ventiladores que siempre estes expulsando calor a tope me han dicho que no es bueno para el frigo.
MI caravana es una 490 evolution comfort y me gustaría saber si alguien ha colocado en esta caravana ventiladores en el repiradero de la nevera. Me intentaron ayudar dos trabajadores de mantenimiento del camping pero no lo lograron. Parecía que no llegaba corriente pero no supieron ver de donde venía el problema. ¿Os ha pasado a alguien de los que tenéis el mismo modelo?
Yo les instalé 6...3 que sacan y 3 q meten aire. Los conecté a una fuente de alimentacion q puse a parte ya q tb hice una instalacion de tiras led. Le puse un interruptor y los enciendo solo x el dia.
Buenas
Si soy muy novatos podeis pensar en 2a mano antes de embarcaros en algo que no sabeis si os va a cuadrar....
Nosotros con 2 niños (5 y 7) tenemos suficiente con la 470 (de 2a mano). El baño ni lo usamos, sólo el wc en emergencias, y es bastante ligera para salidas de fines de semana
Hola a todos, soy Ramm,acabamos de comprar una 490 pe kids, estamos pensando en ponerle tv en la zona habilitada para ello, es decir, en.los pies de la cama de mstrimonio.pero arriba, cual es el tamaño.ideal?las hay con smart tv para caravanas??un saludo y graciass
hola ramm, yo llevo una tv de 19 pulgadas y se queda demasiado grande para mi gusto. la usamos muy muy poco y estorba mas de lo que aporta. yo si ahora me comprara una seria una 14" pero eso depende del uso que le de cada uno. e visto gente con la de 32" jajajajjaja.
Nosotros llevamos una nevir de 15 pulgadas a 12v.
Cuando vamos por otros países nos gusta ver los canales de ahí. Tiene radio que usamos mucho, casi más que la tele.
KefaAggelos
26/05/2017, 23:36
Hola, mañana espero cerrar una compra de una 470PE kids y mi intención es que me ponga un fiama de 4 metros, el comercial en el papel me dice 3,5metros pk no sabe si cabra la de 4. A los que ya la tenéis y tenéis el toldo, ¿de que tamaño os lo han puesto?
Salu2 y gracias
boleta78
27/05/2017, 01:44
Hola, mañana espero cerrar una compra de una 470PE kids y mi intención es que me ponga un fiama de 4 metros, el comercial en el papel me dice 3,5metros pk no sabe si cabra la de 4. A los que ya la tenéis y tenéis el toldo, ¿de que tamaño os lo han puesto?
Salu2 y gracias
Hola, yo tengo la de 3,60 pero he visto alguna con la de 4 y una mal.
Saludos.
Yo tengo la caravanstore de 3,60 en una 470pe. El fiamma es toldo o el caravanstore?
KefaAggelos
29/05/2017, 14:42
El fiamma es el toldo fijo (o eso entiendo yo).
Por otro lado informar..... otro mas con una Sterckeman Starlett Comfort 470PE Kids.... del 2018!!! Nuevo Catalogo, a espera de que me la entreguen en Julio.
Cruzo los dedos para que me quepa el toldo de 4 metros....
Salu2.
Javier1983
29/05/2017, 16:23
No sabia que ya se podían adquirir los modelos del año próximo...... en la de 2017 el vendedor me dijo que la de 4m quedaba muy justa.
memafrica
29/05/2017, 16:28
Cogieron la corriente de una regleta que había decretó del respiradero, que tenía una pegatina que decía 12 V. Pero nada, no funcionaba.
Javier1983
29/05/2017, 16:40
Hola
A ver si me podéis ayudar. Tengo la caravana bastante lejos, una 370 Starlett. Kids. Alguien sabe cuando mide de ancho el trozo donde se pone la TV?. O lo que es lo mismo, la profundidad del armario.
Mil gracias!!!
KefaAggelos
29/05/2017, 17:23
No sabia que ya se podían adquirir los modelos del año próximo...... en la de 2017 el vendedor me dijo que la de 4m quedaba muy justa.
Pues yo fui a por la del 2017, la del catalogo vamos... pero al llegar me dijeron que no quedaba ni una. Que las que quedaban eran las 490 (la cual yo no estaba interesado). Llamaron al distribuidor y les dijo que en junio empezaba la cadena de montaje de la 470 del 2018. Para finales de mes llegaría al concesionario.
Vamos que ha sido todo una carambola.
Puff si queda muy justa me tendré que aguantar, mi idea es que es pillarme los cerramientos (cuando se me pase el susto de la compra) y claro medio metro mas para cuando la cierres se notara bastante. El avance me parece demasiado complejo para perder el tiempo... me gustan las cosas sencillas y practicas.
Salu2 y gracias por la info.
Deciros que hemos vendido nuestra Sterckeman 370 ce. A ver si cerramos el trato para una AC.