Iniciar sesión

Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18]

Gorkalaitz
08/03/2018, 10:17
Gracias David. Para veranito a disfrutar

ZAPI
08/03/2018, 11:18
sobre todo. cuando os llegue intentar que sea de dia. meteros dentro cerrar todo y mirar que no pase luz a traves de las paredes. es el problema que tuvo el compañero. unas paginas para atras ay fotos asi os asegurais que no tengais el mismo problema.
mucha suerte.

Robskyclad
08/03/2018, 12:25
Gracias iipi. Si que se la he comprado a los de Vitoria. Es donde mejor sensación me ha dado. Si te metes en el foro de Touran pasa exactamente lo mismo, yo llevo diez años con una y no le he cambiado más que aceite y filtros y no un problema y otros en cambio han tenido un mar de averías. Es un poco suerte también. La miraré bien cuando llegueEn cambio yo la compré en Zaragoza porque en Gorbea pasaron de mi totalmente, ni puñetero caso me hicieron... Eso que perdieron...

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

iiipi
08/03/2018, 15:39
Gracias iipi. Si que se la he comprado a los de Vitoria. Es donde mejor sensación me ha dado. Si te metes en el foro de Touran pasa exactamente lo mismo, yo llevo diez años con una y no le he cambiado más que aceite y filtros y no un problema y otros en cambio han tenido un mar de averías. Es un poco suerte también. La miraré bien cuando llegue
Ya te darás cuenta de su habilidad técnica. Son unos cracks, me mandaron con la caravana sin freno de inercia y eso que le pusieron el ATC, después me llamaron diciendo que había que pasa ITV para el ATC.
Te contaría mil anécdotas más pero ya las vivirás.

iiipi
08/03/2018, 15:40
En cambio yo la compré en Zaragoza porque en Gorbea pasaron de mi totalmente, ni puñetero caso me hicieron... Eso que perdieron...

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
Le mejor que te ha podido pasar.
A disfrutar de la caravana.

ZAPI
09/03/2018, 10:43
pues vaya con el concesionario de Gorbea.

boleta78
10/03/2018, 15:49
Hola, para los que tengais taladro para subir y bajar patas, donde conseguisteis el adaptador de la llave de vaso de 24mm para el taladro?
Saludos

el chana-2
10/03/2018, 18:00
Holi, yo lo compre e Pplu , junto a otras cosas . Saludos

Ketel78
12/03/2018, 22:21
Hola amig@s,después de tanto buscar ya tenemos nuestra sterckeman Starlett 420 cp de segunda mano ,estamos como niñ@s con zapatos nuevos.Cualquier consejo importante para su buen funcionamiento vendrá bien puesto que venimos de estar en campings pero con tienda.A ver si nos sale buena y la disfrutamos!

ZAPI
13/03/2018, 11:24
Hola amig@s,después de tanto buscar ya tenemos nuestra sterckeman Starlett 420 cp de segunda mano ,estamos como niñ@s con zapatos nuevos.Cualquier consejo importante para su buen funcionamiento vendrá bien puesto que venimos de estar en campings pero con tienda.A ver si nos sale buena y la disfrutamos!
felicidades. y mucha suerte. cualquier duda por aqui estaremos. a disfrutarla.:campeon:

iiipi
13/03/2018, 15:44

Que la disfruteis mucho.

Marivirt
17/03/2018, 20:04
iiipi, ya tenemos la caravana? Espero que si, ya nos contarás.

mendigailur
18/03/2018, 02:42
Hola, bienvenidos por aquí. Que la disfrutéis mucho, ya veréis qué cambio de la tienda a la caravana.

Salud!

iiipi
18/03/2018, 09:19
Noooooooooo, aun no tengo la caravana. Me dejan sin semana santa. Por supuesto, desde caravanas Gorbea no me dicen nada. El martes emprendo acciones legales contra ellos. Desde atención al consumidor es lo que me han recomendado..
Por cierto, al parecer el modelo 2017 tiene el mismo problema por si algún compañero de aquí la tiene y no se había dado cuenta.

Marivirt
18/03/2018, 11:04
Joooo, ya lo siento iiipi!! Hace creo un mes o menos, no me acuerdo de la fecha, estuvimos en Gorbea para ver las sterckeman y las Adria, q ahora venden Adrias en Gorbea , y asi comparar ambas caravanas..... Haber cual nos gustaba más. Llevaba meses diciendo que las iba a recibir y nada.... Le pregunté sobre el tema de aislamiento y del peso, lo q te ha ocurrido a ti, y me dijo que era cierto pero q en una o dos semanas tu caravana estaba aquí, que estaba en fábrica solucionandose el problema de aislamiento, q con el tema peso, no sabía, q igual había q poner un refuerzo y aumentar la MMA a 1500 kilos, q tu caso era algo muy raro q nunca había pasado, en referencia al peso.... Y que en cuanto al aislamiento que se supone que en las nuevas caravanas ya se ha subsanado. Que estaba al llegar tu caravana, que cuanto llegará tú la tendrías que ver y dar el ok, y si no buscar otra solución.
Creía que ya la tendrías, o es fabrica, sterckeman, que no cumple con los plazos, y le han dicho a él que en una semana o dos estaba aquí y nada.... O no sé, es todo muy raro.
Desde Gorbea no te han llamado o escrito para comentarte como está el asunto. Yo me presentaría en Gorbea pidiendo explicaciones.. Ufff
Hay gente que nos han dado muy buenas referencias de Gorbea, q ellos muy bien en todo momento, en el taller, problemas post venta que les ha surgido. No entiendo qué está pasando con tu caso.
Sobre la Adria que nos gusta, nos dijo que llegaría la semana anterior o está y nada.... Lleva meses y la caravana no da llegado.
Nosotros el sábado que viene nos vamos a Salamanca a ver a la familia y pasaremos por caravanas Hernández, tenemos buenas referencias, y la diferencia de precio es considerable con Itsaso y Gorbea.
Según Jose, el de caravanas Hernández, que vende sterckeman, Adria, knaus, Burstner.... Etc....Tiene un montón de marcas. Entre sterckeman y Adria sin dudar Adria , según el la diferencia más importante en calidad está en cosas que nosotros no apreciamos pq no están a la vista.
Mucho ánimo iiipi, espero que se solucione todo lo antes posible. Ánimo!!! Ya nos irás contando!

iiipi
18/03/2018, 11:58
O Gorbea o Sterckeman están mintiendo.
Gorbea nunca me ha mandado un correo por iniciativa propia, solamente e a limitado a contestar mis correos y no siempre, mas bien casi nunca. La responsable de atención al consumidor estuvo hablando con el en persona el 7 de abril y le prometió que esa misma semana nos decía algo. Pues a día de hoy no se nada.
La verdad que es algo extraño, todo esto es ilógico, no se que esta pasando entre ellos pero seguro que pasa algo.
En el grupo que hay en facebook están saliendo mas casos y como ya os he comentado en una del 2017 también.
Lo que esta claro es que ninguno de los dos se esta responsabilizando y eso dice mucho de ellos.

Marivirt
18/03/2018, 21:50
Ánimo!La verdad es q es muy raro.
Haber si se soluciona lo antes posible y de la mejor manera!!!

@luis
18/03/2018, 23:05
Bueno, pues no se como lo tendreis, pero mi conexión para tener agua y luz interior corresponde desde la piña del coche a:+10 y -13. Estos son los cables azul y blanco para el positivo y azul para el negativo.

Si no me equivoco es 10+ y el pin 11 el -.
Mira te adjunto foto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180223/0d4b51835dfd8aba9d1e6fb6ff06d550.jpg

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

@luis
18/03/2018, 23:08
163580

Yo aquí lo que veo raro son los cables azul/blanco y azul.

Éstos son los cables que alimentan la instalación desde el coche.

Comprueba que no estén invertidos, porque es raro que el naranja, el que trae la corriente para el frigo, sea liso y el azul sea el rayado.

Supongo que cuando te clablearon el pin 10 en la piña también te pusieron su masa en el 11 ¿no?

Si tienes un polímetro comprueba éstos dos cables.

El cable azul es el negativo y el azul / blanco el positivo. En esos cables será donde conectaré la bateria.

ZAPI
19/03/2018, 01:48
Ánimo iiipi.
A ver si se soluciona ya de una vez. Y sé soluciona bien.

THOMAS
20/03/2018, 02:17
Bueno pues la mía por fin ha llegado al concesionario, esta semana a instalar lo que le falta y a recogerla el fin de semana próximo. Ya subiré fotos, que nervios jooo.

joseymila
21/03/2018, 17:25
yo acabo de comprar una steckerman starlett 420 cp evolution deseando cogerla. sabeis donde consigo un avance para ella?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ZAPI
22/03/2018, 11:05
yo acabo de comprar una steckerman starlett 420 cp evolution deseando cogerla. sabeis donde consigo un avance para ella?

pues felicidades y a disfrutarla.
una avance el milanuncios o wallapo si lo quieres de segunda mano puedes encontrar alguno que este bien. yo el mio por ejemplo lo vendi por 350 euros puesto de una vez.
si lo quieres nuevo en obelink puedes encontrar algo que te guste. o otras paginas similares.

joseymila
26/03/2018, 20:56
aqui teneis nuestro conjunto.si teneis algunos consejos os lo agradeceria que somos nuevos en este mundo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180326/5228ebe276c6720a1ad6d76a5baa2421.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180326/c5a379bfa2b438f35fd6eb823406efed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180326/e8f00d839ee5080383c34d9276f9601f.jpg

ZAPI
27/03/2018, 11:39
el mejor consejo es calma y abrirse en los giros jajjaja. veras que pasados unos minutos al volante es mas facil y sencillo de lo que parece.
lo unico es no coger demasiadas confianzas jajajajaja.

soao
27/03/2018, 11:52
aqui teneis nuestro conjunto.si teneis algunos consejos os lo agradeceria que somos nuevos en este mundo.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180326/5228ebe276c6720a1ad6d76a5baa2421.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180326/c5a379bfa2b438f35fd6eb823406efed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180326/e8f00d839ee5080383c34d9276f9601f.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante TapatalkMuy bonito conjunto. Paciencia y cuidado claro también lo más importante pasarlo bien y disfrutar.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

THOMAS
05/04/2018, 00:26
Bueno pues por fin ha llegado y aquí os la presento a todos. que contento.179354

ZAPI
05/04/2018, 10:24
Bueno pues por fin ha llegado y aquí os la presento a todos. que contento.179354ohhhh. es preciosa. que pequeñita.( que modelo es) mucha suerte y la que disfruteis muchisimo.

THOMAS
06/04/2018, 00:12
Hola Zapi, es la starlet 330 kidss. Menos de 750 kg pero muy completa la verdad. Muchas gracias.

ptinto
06/04/2018, 17:19
Muy bonita THOMAS. A disfrutarla!

ZAPI
07/04/2018, 22:34
Hola Zapi, es la starlet 330 kidss. Menos de 750 kg pero muy completa la verdad. Muchas gracias.
Me e enamorado de ella. E visto un vídeo en Youtube y me encanta.
Para mi tiene una pega. Que yo mido 1'93 y la cama es de 1'80 jajajajaja.
Pero una preciosidad

THOMAS
08/04/2018, 08:21
Pero una preciosidad

Hola Zapi, la cama es de 2 metros, es un error del vídeo. Yo al principio también me extrañaba pero es solo un error del chico que la está enseñando te lo puedo asegurar.

elzgarcia
08/04/2018, 08:33
Piña 13 polos caravana

Enviado desde mi ASUS_X00GD mediante Tapatalk

THOMAS
08/04/2018, 09:20
Dimensiones cama anterior : 200x130/115
Dimensiones cama posterior : 186x65 (x2)

ZAPI
08/04/2018, 15:26
Pues en ese caso está genial THOMAS.
Me gusta muchísimo.
Si alguna vez tengo la oportunidad me encantaria ver ese modelo en directo.

bikejavi
01/05/2018, 21:02
Pero una preciosidad

Como te han dicho es un error del vídeo.

Yo quería una caravana pequeña pero yo mido 1,98..... Me compre la Caravelair 330 (igual que esta) y la cama es de 2,10m. Por eso me la compre. Encantado con ella

Soy de Cadiz, me muevo por todo el sur y en verano por el norte. Cuando quieras verla me avisas

Un saludo!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ZAPI
02/05/2018, 10:27
Como te han dicho es un error del vídeo.

Yo quería una caravana pequeña pero yo mido 1,98..... Me compre la Caravelair 330 (igual que esta) y la cama es de 2,10m. Por eso me la compre. Encantado con ella

Soy de Cadiz, me muevo por todo el sur y en verano por el norte. Cuando quieras verla me avisas

Un saludo!

pues yo soy de Murcia, asi que si vienes para esta zona avisa que por verla estoy loco jajajaja. a disfrutarla. :yes:

Fernando1985
06/05/2018, 21:40
Hola a todos!
Soy Fernando de valencia, hace dos semana adquiri mi sterckeman 490 pe. A ver si alguien me puede ayudar, es normal que a ciertas horas del dia de mucha luz no quede del todo opaco el techo por la parte lateral superior? Es decir el angulo de 90 grados de arriba las literas. Saludos y gracias a todos

KefaAggelos
07/05/2018, 11:11
Hola a todos!
Soy Fernando de valencia, hace dos semana adquiri mi sterckeman 490 pe. A ver si alguien me puede ayudar, es normal que a ciertas horas del dia de mucha luz no quede del todo opaco el techo por la parte lateral superior? Es decir el angulo de 90 grados de arriba las literas. Saludos y gracias a todos

Pues ese "problema" lo tenemos mas de uno y no consideramos que es normal, parece ser un defecto de las versiones 2018. Yo lo estoy viendo con mi concesionario.

Salu2.

ZAPI
07/05/2018, 11:59
la mia es del 2013 y no clarea nada por ningun lado. no veas como vienen las sterckeman ultimamente. con lo contento que estoy yo con la mia. como sigan asi va a perjudicar y mucho a la marca. estas cosas corren como la espuma. espero que sterckeman responda y se pongan las pilas.
suerte a todos los compañero que tengan este problema ya nos ireis contando que tal. ya que segun se resuelva nos puede ser util en un futuro para repetir marca o no.

Fernando1985
07/05/2018, 12:27
hoy mismo llamo al concesionario la caravana tiene dos semanas y no lo veo muy normal

Fernando1985
07/05/2018, 12:36
Bueno acabo de llamar al concesionario, y me comenta que es un problema con las 470 y 490 en los materiales utilizados en el nuevo panel.
Me comenta que el viernes le llego una carta de trigano informando de dicho problema y de la campaña que se va a lanzar para subsanar el problema por parte del concesionario, de momento me quedo tranquilo, a falta de que quede solucionado el problema. Esperemos que todo quede en una anecdota: saludos

david30370
07/05/2018, 22:52
Buenas noches.
Ya escribí por este hilo, comentando que estaba esperando mi nueva steckeman 470 del 2018. Sentía cierto recelo por lo que había leido respecto a ese problema con ese modelo de este año. Y nada más lejos de la realidad. La caravana está genial y es opaca a la luz totalmente.
En fin, lo digo por si hay alguien en esa situación y con miedo, que no hay por que temer.
Y ahora estoy loco por estrenarla.
Saludos.

KefaAggelos
07/05/2018, 23:40
Buenas noches.
Ya escribí por este hilo, comentando que estaba esperando mi nueva steckeman 470 del 2018. Sentía cierto recelo por lo que había leido respecto a ese problema con ese modelo de este año. Y nada más lejos de la realidad. La caravana está genial y es opaca a la luz totalmente.
En fin, lo digo por si hay alguien en esa situación y con miedo, que no hay por que temer.
Saludos.

Me alegro un montón... la tuya es de las nuevas ya rectificadas. Aun así compruébalo bien ya que yo en las dos primeras salidas no lo aprecie, la posición del sol respecto a la caravana y el tenerla abierta. Para verlo claro tienes que meterte dentro con toda la caravana cerrada a oscuras. Aun así, a pesar de esa translucidez estoy contentísimo con la caravana. Además tengo claro que lo van a solucionar.

Salu2

Fernando1985
08/05/2018, 00:53
Me alegro un montón... la tuya es de las nuevas ya rectificadas. Aun así compruébalo bien ya que yo en las dos primeras salidas no lo aprecie, la posición del sol respecto a la caravana y el tenerla abierta. Para verlo claro tienes que meterte dentro con toda la caravana cerrada a oscuras. Aun así, a pesar de esa translucidez estoy contentísimo con la caravana. Además tengo claro que lo van a solucionar.

Salu2

+1. Yo tampoco lo note el primer dia con sol lo note el segundo en la siesta con todos los oscurezedores y con el sol dandole justamente por el lado posterior. La mia es del 2018 pero es posible que las remesas mas nuevas ya esten rectificadas.

ZAPI
08/05/2018, 11:44
sterckeman es una gran marca con años de experiencia y un cierto prestigio y yo estoy seguro que van a responder. no creo que a estas alturas y la buena fama y buenas caravanas que hacen y los contentos que estamos los usuarios lo tiren todo por la borda.

Aunolose
08/05/2018, 16:19
Buenas noches.
Saludos.

Perdona la pregunta ¿Cómo es por dentro la parte curva de la caravana? ¿Lleva una tabla recta? Gracias.

iiipi
08/05/2018, 19:32
Buenas compañeros.

Discrepo con lo que dices Zapi, antes quizás fuera una empresa seria, ahora desde luego no y te explico el por que de mi reflexión.
Tiene conocimiento del defecto desde septiembre del 2017, nuestro compañero Fernando1985 la adquirió hace dos semanas. Pienso que una empresa seria retira o hace reparar todas las caravanas que están con ese defecto y aun están en exposiciones o en planada es mas debería de comunicar a sus cliente para que dejen las caravanas en concesionario para que sean reparadas, pero no esconden la cabeza para ver si escampa el temporal.
Por mi parte no tengo nada bueno que decir de sterckeman, después de 8 meses, recogí la semana pasada la caravana. Quereis saber que han hecho después de 8 mese con ella, pues le han dado con un aerosol para quitarle la opacidad. Gracioso 8 meses para darle un poco de spray.
Actualmente estoy con el abogado y estamos acordado compensaciones con los abogados de Gorbea que por cierto son unos .....................A parte de este problema, les deje la caravana para que me repararan un par de defectos que tenia la caravana y le montaran un cubre lanzas, pues señores, después de 8 meses no habían hecho nada.
Otra cosa que quiero compartir por si alguno os interesa es que la caravana pesa unos 1000 kilos mas de lo que marca. El mismo día que la cogí la vacié por completo y la pese. Pesaba 60 kilos mas y si a esto le sumas los 50 litros del deposito (estaba vacio y para calcular el orden de la marcha se calcula lleno) nos vamos a los 110 kilos.
Ademas y con esto os dejo de aburrir, según catalogo, nuestro baño es eléctrico pero nada mas cierto de la realidad.
Os dejo una copia del informe de reparacion que por cierto me lo manda sin sello, sin departamento ni persona que lo hace

180730

Fernando1985
08/05/2018, 21:16
Buenas compañeros.

Discrepo con lo que dices Zapi, antes quizás fuera una empresa seria, ahora desde luego no y te explico el por que de mi reflexión.
Tiene conocimiento del defecto desde septiembre del 2017, nuestro compañero Fernando1985 la adquirió hace dos semanas. Pienso que una empresa seria retira o hace reparar todas las caravanas que están con ese defecto y aun están en exposiciones o en planada es mas debería de comunicar a sus cliente para que dejen las caravanas en concesionario para que sean reparadas, pero no esconden la cabeza para ver si escampa el temporal.
Por mi parte no tengo nada bueno que decir de sterckeman, después de 8 meses, recogí la semana pasada la caravana. Quereis saber que han hecho después de 8 mese con ella, pues le han dado con un aerosol para quitarle la opacidad. Gracioso 8 meses para darle un poco de spray.
Actualmente estoy con el abogado y estamos acordado compensaciones con los abogados de Gorbea que por cierto son unos .....................A parte de este problema, les deje la caravana para que me repararan un par de defectos que tenia la caravana y le montaran un cubre lanzas, pues señores, después de 8 meses no habían hecho nada.
Otra cosa que quiero compartir por si alguno os interesa es que la caravana pesa unos 1000 kilos mas de lo que marca. El mismo día que la cogí la vacié por completo y la pese. Pesaba 60 kilos mas y si a esto le sumas los 50 litros del deposito (estaba vacio y para calcular el orden de la marcha se calcula lleno) nos vamos a los 110 kilos.
Ademas y con esto os dejo de aburrir, según catalogo, nuestro baño es eléctrico pero nada mas cierto de la realidad.
Os dejo una copia del informe de reparacion que por cierto me lo manda sin sello, sin departamento ni persona que lo hace

180730

Bueno.... la verdad que pesimo el servicio!! Esta claro que 8 meses para eso es una barbaridad a parte de los defectos que has comentado que no te han reparado. Lo interesante es saber si han solucionado el problema de la traslucidez y si queda bien despues de arreglado o se ve una chapuza mas que nada para estar preparado cuando hable con mi concesionario! Gracias por la informacion saludos y suerte...

david30370
08/05/2018, 21:37
Perdona la pregunta ¿Cómo es por dentro la parte curva de la caravana? ¿Lleva una tabla recta? Gracias.

Ufff, ahí me pillas. Me fijaré la próxima vez que la vea.

KefaAggelos
09/05/2018, 09:53
Buenas compañeros.

180730

Hola iiipi,

a mi me han dicho que los materiales estaban de camino... pero todavía no me han dicho que se le iba a hacer... ¿que tal ha quedado el tema de la translucidez tras la aplicación de ese aerosol? El tema de los pesos intentare verlo (cuando encuentre una bascula).

Salu2.

ZAPI
09/05/2018, 12:38
la opinion de cada uno esta claro que se vasa bajo la experiencia de cada uno. y sigo pensando ( por la buena respuesta que an tenido con migo) que el problema es el concesionario. yo en garantia tuve varios problemas ( ya lo explique en este hilo) y me dieron un servicio rapido e inmejorable.tanto caravanas Murcia como Sterckeman.

KefaAggelos
09/05/2018, 13:56
la opinion de cada uno esta claro que se vasa bajo la experiencia de cada uno. y sigo pensando ( por la buena respuesta que an tenido con migo) que el problema es el concesionario. yo en garantia tuve varios problemas ( ya lo explique en este hilo) y me dieron un servicio rapido e inmejorable.tanto caravanas Murcia como Sterckeman.

Opino lo mismo... a mi el concesionario me esta respondiendo muy bien. Lo que esta claro es que no pueden ir por delante del fabricante, pero a día de hoy para mi Caravanas Murcia, todos los problemas de garantía me los han solucionado sin problemas, a falta de reparar el tema de la translucidez del cual siempre me han estado informando y creo que ya esta llegando a su fin.

Salu2.

iiipi
09/05/2018, 19:28
Lo mio no es una opinión Zapi, son hechos. Yo en ningún momento me he quejado de que me toque a mi, solamente me he quejado del poco caso que me han hecho, pero al resto de afectados también.
Osea que a día de hoy, Sterckeman siga vendiendo caravanas defectuosas opináis que es de un fabricante serio. Pues muy bien.
Por cierto, hay caravanas del 2006, 2007 y 2008 afectadas y que yo sepa, hasta el momento la única reparada es la mía. KefaAggeos, corrígeme si me equivoco pero llevas seis meses esperando a que te la reparen ¿no? si opinas que esto es serio, tiene mas paciencia que el santo jo.

KefaAggelos
09/05/2018, 23:37
Lo mio no es una opinión Zapi, son hechos. Yo en ningún momento me he quejado de que me toque a mi, solamente me he quejado del poco caso que me han hecho, pero al resto de afectados también.
Osea que a día de hoy, Sterckeman siga vendiendo caravanas defectuosas opináis que es de un fabricante serio. Pues muy bien.
Por cierto, hay caravanas del 2006, 2007 y 2008 afectadas y que yo sepa, hasta el momento la única reparada es la mía. KefaAggeos, corrígeme si me equivoco pero llevas seis meses esperando a que te la reparen ¿no? si opinas que esto es serio, tiene mas paciencia que el santo jo.

Para nada te voy a corregir, cierto 100%. Lo único que a mi en todo momento me reconocieron que había un fallo, como dicen ellos... "estético" y que iban a estudiar el problema para ver las soluciones. Igual soy muy confiado o demasiado paciente, pero teniendo eso por escrito yo de entrada estoy tranquilo. Por parte del concesionario no puedo tener queja alguna ya que los problemas que he tenido de otro tipo me los han solucionado muy bien la verdad y de la caravana estoy encantado.

Pero no te voy a quitar la razón de que me parece mucho tiempo el que han necesitado para encontrar una solución y en empezar a aplicarla (la mía va en breve). Ademas veo poco serio que se estén todavía vendiendo caravanas con ese defecto, aunque tenga solución a posteriori; que las arreglen y luego las vendan... eso es lo correcto.

Por lo demás, solo puedo decir que me encanta mi caravana... :razz::razz::razz:

Salu2.

ZAPI
10/05/2018, 01:00
Es que tienes una caravana que a mi también me encanta jajajajaja.

iiipi
10/05/2018, 19:59
Si, a mi también me gusta.

PILAR.T.
16/05/2018, 18:16
Muy buenas a tod@s. He intentado leer hacia arriba pero demasiados mensajes... no se si habrá salido el tema recientemente.
Que me podéis decir d la supuesta ducha dl modelo nuevo 470 PE kids?
Y alguien tiene una foto del fallo de opacidad que comentáis?? Por si va una a ver xa saber dnd mirar.
GRACIAS!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Caparasa
16/05/2018, 18:47
Muy buenas a tod@s. He intentado leer hacia arriba pero demasiados mensajes... no se si habrá salido el tema recientemente.
Que me podéis decir d la supuesta ducha dl modelo nuevo 470 PE kids?
Y alguien tiene una foto del fallo de opacidad que comentáis?? Por si va una a ver xa saber dnd mirar.
GRACIAS!!

Hola pues mira yo tengo la 470 pe kids del año 2017 y me pasa justo lo q le pasa a los demas compañeros. Es en la parte curva de la parte trasera de la caravana encima de la litera. Yo me di cuenta un dia q me levanté y le estaba dando el sol en esa parte y con todos los oscurecedores puestos. Se veía toda esa parte de color rojo no negro y oscuro como debería ser. Yo ya lo tengo dicho al concesionario donde la compré y estoy esperando noticias. El concesionario me dijo q si sabía de la existencia de ese problema y q había tenido mas casos. Sterckeman les ha contestado y parece ser q efectivamente hubo modelos q salieron con ese problema de fábrica. La solución parece ser es cambiar la lámina traslucida q pusieron por error por una opaca. Parece ser q es algo mas de tipo estético q funcional es decir q no influye pars temas de condensación ni posibles humedades.
Yo sigo esperando, es verdad q hace un par de semanas q lo.dije. me han dicho q va para rato. Yo les seguiré dando el coñazo para q no se les olvide.
Hice una foto pero no se como se manda la.verdad😩
Saludos.

PILAR.T.
16/05/2018, 18:54
Hola pues mira yo tengo la 470 pe kids del año 2017 y me pasa justo lo q le pasa a los demas compañeros. Es en la parte curva de la parte trasera de la caravana encima de la litera. Yo me di cuenta un dia q me levanté y le estaba dando el sol en esa parte y con todos los oscurecedores puestos. Se veía toda esa parte de color rojo no negro y oscuro como debería ser. Yo ya lo tengo dicho al concesionario donde la compré y estoy esperando noticias. El concesionario me dijo q si sabía de la existencia de ese problema y q había tenido mas casos. Sterckeman les ha contestado y parece ser q efectivamente hubo modelos q salieron con ese problema de fábrica. La solución parece ser es cambiar la lámina traslucida q pusieron por error por una opaca. Parece ser q es algo mas de tipo estético q funcional es decir q no influye pars temas de condensación ni posibles humedades.
Yo sigo esperando, es verdad q hace un par de semanas q lo.dije. me han dicho q va para rato. Yo les seguiré dando el coñazo para q no se les olvide.
Hice una foto pero no se como se manda la.verdad[emoji30]
Saludos.Gracias!
Me puedes hablar del baño y de la ducha???

Caparasa
16/05/2018, 19:18
No mucho de q hablar al respecto. La mía tiene plato de ducha y grifo de lavabo q no sirve para la ducha porque no es extensible. A mi me da igual porque dentro de la caravana no usamos la ducha

josep160
27/05/2018, 09:37
Hola a todos,
Los que tenéis la starlet 490 PE kids con o sin AA. l¿a habéis pesado vacía alguna vez?
Estoy tentado a unirme al club, pero no quiero subir de pesos respecto a la que tengo ahora. Si pesa esos 1000 kg de Tara, más o menos, sería para mí una buena noticia.

Un saludo y gracas

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Fernando1985
27/05/2018, 15:28
Yo tengo una pero no la he pesado. Creo que se pasara de los 1000kg pero cono tu dices lo mejor es la bascula

Usuario eliminado 79856
27/05/2018, 17:34
Bueno pues por fin ha llegado y aquí os la presento a todos. que contento.179354
jejej me tiene enamorado, me suena hasta la foto del concesionario, ¿Me puedes decir por privado cuanto te ha salido? es una seria sutituta de nuestra moncayo

Un saludo

matixmatix
27/05/2018, 19:03
Hola a todos,
Los que tenéis la starlet 490 PE kids con o sin AA. l¿a habéis pesado vacía alguna vez?
Estoy tentado a unirme al club, pero no quiero subir de pesos respecto a la que tengo ahora. Si pesa esos 1000 kg de Tara, más o menos, sería para mí una buena noticia.

Un saludo y gracas

Yo tengo la 490 pe kids del 2017.
Cuando la pesé el agosto pasado, marcaba 1420 kg. Pon que entre sillas, algunas sábanas, cazuelas, mesa exterior y un suelo de bolon le haya metido unos 100?? Kg, pues la mia vacía con aire, mover y toldo de 4 m. Pesará en torno a los 1300 limpios mas o menos.
Así que eso de los 1000 kg, está claro que es una fantasía de las buenas. Pero eso sí, me gusta más que la 470, sobretodo por el lavabo que es diferente y no hay que subir el lavamanos para poder hacer pis.

Saludos y nos vemos en los campings.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josep160
28/05/2018, 10:39
Yo tengo la 490 pe kids del 2017.
Cuando la pesé el agosto pasado, marcaba 1420 kg. Pon que entre sillas, algunas sábanas, cazuelas, mesa exterior y un suelo de bolon le haya metido unos 100?? Kg, pues la mia vacía con aire, mover y toldo de 4 m. Pesará en torno a los 1300 limpios mas o menos.
Así que eso de los 1000 kg, está claro que es una fantasía de las buenas. Pero eso sí, me gusta más que la 470, sobretodo por el lavabo que es diferente y no hay que subir el lavamanos para poder hacer pis.

Saludos y nos vemos en los campings.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkOk, gracias, pensaba wuehoy en dia los pesos eran más reales...
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cuentakilómetros
29/05/2018, 11:10
Hola buenos días este sábado recogeré mi nueva sterckeman alize 540 pe.
Y tengo varias dudas e pedido eliminar calefacción por tema de gas se que esta todo bien pero soy reacio con el tema gas,la cocina también la quitaré y pondré una vitro por si un día toca cocinar dentro y mi duda esta quiero modificar instalación electrica, poner lámparas leda nuevas poner luz donde no hay pulsadores donde no hay pero claro se que estas instalaciones tienen el tema de 12 o 220 y a ver yo se hacer una instalación no tiene mucho secreto pero con el tema este de 12 y 220 tengo que tener algo en cuenta o simplemente sacando de la caja todo funcionará igual? Y luego estoy pensando como are todo eléctrico estoy pensando en instalar placas en el techo y así ser más autosuficiente y poder tener potencia necesito ayuda.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180529/6dad8e4c9b69ceb1e5fdcf35c32d453c.jpg

ZAPI
31/05/2018, 11:51
muy chula. a disfrutarla.

hobbymon
09/06/2018, 22:26
Buenas tardes uno más que se une con una alize 490 del 2010 recién estrenada.
Alguien sabe donde puedo encontrar el manual de la cv? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180609/b89e1e8343ef09354c701e2bfb7a2567.jpg

Enviado desde mi G3421 mediante Tapatalk

clodoveo
25/06/2018, 20:39
Muy buenas uno mas que ayer adquirio una Steckermann 500 CP, en una semana aprox. nos la daran.

matixmatix
25/06/2018, 23:54
Muy buenas uno mas que ayer adquirio una Steckermann 500 CP, en una semana aprox. nos la daran.

En cuanto la tengas, manda unas fotillos. Para la peña.

ZAPI
26/06/2018, 09:34
eso es. una fotos estaria genial. jajajjaja. felicidades por la compra y a disfrutarla.

Robskyclad
01/07/2018, 21:03
Bueno, compañeros, pues despues de 8 años con me querida Sterckeman, y con todo el dolor del alma, ayer la cambie por esta preciosidad:

https://lh3.googleusercontent.com/T5k0oqjmi0sDPXigDw3BqStu6wkzQOqAk1Qu_nQA7pXVTNS552cHicAIAAjfxWLWVunLK7QVpInXGGpNUpTWrSVi_fZ7PJKcpZPBQomxufFWrxk7YyWzoFqwQSLCxuQ8Y5Tl4nerMvVb3HqZ8hsnAG_w51-UcVZ8PvlEtAZ9_ZlQToImTUnHkhMCOnRZEtaGjG7CTnvTK56oqZifqPyAs1pM0F5AryQ649ghffwbh5_k2fTYxg4k8mYdyHEL0hGKng2G4V2_i5ElblkZkWMzckn86febhf5S6TBReahHtsFPNvz8cP9SiKYwha9H5X2D2Thjw2wA9EzYzd8wlNnZVwah2kRe_f2nYDLfrtaKHMhdeKu7QLGX8GtSDBWGfkFuXhS5qkdf0tc3hLBWahoEQDBK8zvPvBS76I7_v7gVUImFDwGahc_FWIVf0-O17f2P8xRoqpbOk26qqFjb6SqQP5keRNwk32lDBTQb9s5nqipZl5iVqmvijgtWOJqppQo6raGqgHE6JDNCMLzDao7GD3LFnBUS0qaKC-SJmcZ0Kb_Os65MutSsTAFRwAnbqVcz1D83emwTwtuFDZiT2WP6Lf7N0y0qLliFfd_gY-fjM_gSqVRwdwvJRUUzk_YtzmpCdYHfy9tHN4lD3IxFmlL8YjRUdUzojUapjA=w800-h600-no https://lh3.googleusercontent.com/CFA937hw7BiN9BqxxbqLDIRT4lU8YDFp209YtmHLLBfyYlxV2VDmw_dKtSVGkFko6rtFPU3WWeTNLxk5WQys58CIatLtNUrn_Z6Agrq71b_g6YGEPtZtqdHZWAyFuJfQLMwfMnk2TNZXjK9uCzShsm01Mzdn7Jr2pRatbhyQf65BdFgJ9k7T9zXmetm9kgFa4HNtAoi6HXQ5rAkaC_ZPNB4vtTV3OUhtjiw_nWaCPUctdE16HXdL66B9QgrL0bCZI444AaVNUAq5abbA-gL-SmZQP4rahJKN64GMwUYU5M3zbL3-FSWMWkdJCJCIzpgZPDpoA4aCwYa15m89Rh184CeQ3usLrJLzDwRwtNZHjs-4nC8nuz640dD0ZvILXTyxjqmlQT-Lwp5ikQusG-2ywuIO9AJKBGSD9IBz8KFFCVXAElCpZI2vpfuA0YH7b1B9Q31X65LJknvgZ_nfGl10THJPzOm3kuM9visHYBJ35Xe-OF3AsBzfMZYzX8t5iMojT_z79xxUppeqpt03zV3Wo0I9dZUzFrKGL4nGmS069hvKqvbAAmNRDFtqaFbLbGJNoJtGHBgnoHQgEQthVJJPWAKVcQDmnfig4o-XKE1UCCLXm84e-ltOwvyC7PfYlJLF1u8_BZUqdzAaFJgxjHBzYefI0D9kHVAPQA=w800-h600-no

Ha costado tomar la decisión, pero era un chollo que no podía dejar pasar. Entre otras cosas, tiene cama en isla y nevera Tthetford de 150 l.

Eso no significa que os abandone en el grupo, cualquier cosa en que pueda ayudaros, contad conmigo.

Y un saludo para Almudena, Alejandro y Nacho, de Caravanas Albatros, por su simpatía y buen hacer.

Un saludo

dosky
01/07/2018, 22:51
Hola. Tengo instalado el kit de ventiladores Brunner Vento desde hace unos meses en mi Sterckeman 470PE. Tengo cogido la corriente del ficha que va al grifo y en la última salida me he dado cuenta que cuando funciona el ventilador tambien funciona la bomba del agua. Digo nada, le saco corriente del cuadro y listo. Pues resulta que si saco 12v del cuadro está siempre funcionando el ventilador. He probado a ponerle un alimentador de 220/12v independiente y sucede lo mismo y ya no sé que narices hacer para que me funcione bien

Saludos

ZAPI
02/07/2018, 09:21
Hola. Tengo instalado el kit de ventiladores Brunner Vento desde hace unos meses en mi Sterckeman 470PE. Tengo cogido la corriente del ficha que va al grifo y en la última salida me he dado cuenta que cuando funciona el ventilador tambien funciona la bomba del agua. Digo nada, le saco corriente del cuadro y listo. Pues resulta que si saco 12v del cuadro está siempre funcionando el ventilador. He probado a ponerle un alimentador de 220/12v independiente y sucede lo mismo y ya no sé que narices hacer para que me funcione bien

Saludos
yo tengo esos mismos ventiladores, y me paso lo mismo. lo dije donde los compre y me los cambiaron por otro sin problema y desde entoces genial. me temo que algunos tienen defecto.

dosky
02/07/2018, 10:09
El problema es que los compré a un particular y hasta ahora iban bien. Tiene pinta de que algo se ha jodido en el controlador, huele a calentón
Saludos

Aunolose
02/07/2018, 13:58
Aunque no lo parezca y algunos no se lo crean... la bomba da picos de tensión muy altos, estos picos pueden estropear los ventiladores si la conexión no está hecha como toca. Y si se enciende la bomba cuando se encienden los ventiladores, es que no lo está.

boleta78
13/07/2018, 17:05
Hola a todos, a ver si entre todos me podeis ayudado, en estas últimas vacaciones se nos ha roto la mosquitera del la claraboya, hemos estado mirando para cambiarla y no encontrado. Es de la marca Remi y la caravana una ayer sterkeman 470 pe del 2007.
183138
183139
183140
Saludos.

ZAPI
16/07/2018, 08:32
buenos dias.
pues tienes 3 opciones. ya que e estado tambien ecando un vistazo y no veo repuestos.
1. intentar con calma y tiempo arreglarlo tu mismo. por lo general desmontar el marco donde va la mosquitera y el oscurecedor es sencillo pero ese modelo no lo conozco.
2. patearte tiendas y sobre todo concesiorios de sterckeman haber si en algun sitio te lo pueden pedir a fabrica.
3. cambiar la claraboya entera. es mu sencillo, yo lo hice y no tiene complicacion.
un saludo y siento no haber sido de mucha ayuda.

boleta78
16/07/2018, 10:33
buenos dias.
pues tienes 3 opciones. ya que e estado tambien ecando un vistazo y no veo repuestos.
1. intentar con calma y tiempo arreglarlo tu mismo. por lo general desmontar el marco donde va la mosquitera y el oscurecedor es sencillo pero ese modelo no lo conozco.
2. patearte tiendas y sobre todo concesiorios de sterckeman haber si en algun sitio te lo pueden pedir a fabrica.
3. cambiar la claraboya entera. es mu sencillo, yo lo hice y no tiene complicacion.
un saludo y siento no haber sido de mucha ayuda.
Muchas gracias, intentaremos primero con paciencia com bien dives, arreglarlo. A ver si hay suerte.
Saludos.

Pichón
22/07/2018, 11:44
Hola a todos, recientemente hemos adquirido una Sterckeman Evolution 490 PE del 2007, las pegatinas exteriores están un poco deterioradas y mirando en internet solo encuentro las pegatinas grandes de Sterkeman, alguien sabe donde las puedo encontrar? O tengo que recurrir a un distribuidor oficial, muchas gracias y un saludo.

ZAPI
23/07/2018, 09:59
pues se de algunos que se las a echo bajo pedido en tiendas especializadas. a ver si pasa algun compañero y te informa.

SERGI76
31/07/2018, 21:23
Buenas
Alguien tiene una Sterckeman 526, o bien que pueda decirme que mide la guia donde se coloca el avancé, solo la medida de parte recta.
Gracias, saludos

Majosbd
01/08/2018, 15:20
Buenas, soy nuevo en el foro y no sé bien dónde poder preguntar sobre mi caravana, el caso es que tengo una Sterckeman confort kids 490 y tengo una duda con la nevera, ya que no dispone de rejas exteriores para que saque el aire caliente y lo echa dentro de la caravana, alguien a pensado alguna solución que no sea agujerear la caravana para ponerle dos antiestéticas rejas?
Gracias

matixmatix
01/08/2018, 15:34
Buenas, soy nuevo en el foro y no sé bien dónde poder preguntar sobre mi caravana, el caso es que tengo una Sterckeman confort kids 490 y tengo una duda con la nevera, ya que no dispone de rejas exteriores para que saque el aire caliente y lo echa dentro de la caravana, alguien a pensado alguna solución que no sea agujerear la caravana para ponerle dos antiestéticas rejas?
Gracias

Yo tengo la misma que tú y ni me he dado cuenta. La mejor solución creo, un par de grados menos al aire ac y todo el día en marcha.

Dangh72
01/08/2018, 18:47
Hola Majosbd y matixmatix. Tengo vuestra misma caravana y también soy nuevo en el mundillo. Respecto a lo que comentáis de la nevera os digo lo que he podido averiguar. Nuestra nevera funciona con compresor y no por absorción. Las rejillas son imprescindibles en las de absorción ya que se calientan mucho y por el tema de los gases. Las de compresor en teoría se calientan menos y por eso no ponen rejillas. Aún así, sí que hay foreros que han hecho apaños para mejorar la aireación de la nevera. No vas a sacar el calor al exterior pero sí al menos el que el compresor no sufra tanto.
Os dejo un par de hilos que tocan el tema:
http://izadivan.com/wp/blog/2013/06/27/que-nevera-elegir-termoelectica-absorcion-o-compresor/
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?68421-XL-Freeze

¿A vosotros se os calienta tanto? Yo acabo de estrenar la caravana y no me he fijado pero no me parecía que emitiera tanto calor. Los cubiertos del primer cajón salen calentitos eso sí.

Igual compañeros foreros con más experiencia pueden aclarar el tema.

josaitor
01/08/2018, 22:59
183878183880183881

Yo cambié la distribución del cajón y le hice unas salidas para que el aire caliente salga y refrigere mejor el compresor y funciona de maravilla .
Por si os vale y ayuda os pongo unas fotos .

ZAPI
02/08/2018, 09:38
muy buen apaño, aunque lo suyo seria que ventilara a la calle. seguro que si siguen con este tipo de frigos con el tiempo iran subsanando estos defetillos. no hace falta que sea una rejilla grande. con alguna pequeña puede dar solucion. pero eso si a la calle.

Frikichou
08/08/2018, 02:55
Gente, llamada de auxilio. Mi sterckeman 420ce ha perdido en un viaje la tapa de una rejilla de ventilación del techo, por lo que ahora entra sol y, si llueve, agua. Alguien sabe que tipo de tapa o que modelo es? De momento en el camping la tengo con un táper encima, pero en movimiento espero que no me llueva[emoji21] Muchas graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/047afcaa6e8bca9c7a18590c08fb9759.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Robskyclad
08/08/2018, 03:35
A mí también me pasó en mi 390, pero yo me enteré cuando vi el agua en la cama... Compre el respiradero completo por poco más de 14 euros en un concesionario Caravelair... Supongo que en Sterckeman será similar

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

pelotas
08/08/2018, 12:14
Gente, llamada de auxilio. Mi sterckeman 420ce ha perdido en un viaje la tapa de una rejilla de ventilación del techo, por lo que ahora entra sol y, si llueve, agua. Alguien sabe que tipo de tapa o que modelo es? De momento en el camping la tengo con un táper encima, pero en movimiento espero que no me llueva[emoji21] Muchas graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/047afcaa6e8bca9c7a18590c08fb9759.jpg

El año pasado paso nos paso a nosotros, me subi encima de la caravana y le puse cinta americana y aguanto lluvias... hasta que me la cambiaron.

mavathar
08/08/2018, 12:42

A mi se me han roto todos los que lleva, no a la vez pero casi, no son muy buenos, has de ir a un concesionario con la ficha técnica, como veo que eres de Murcia yo los compré en caravanas Murcia, los tenían en stock. A mi me costó cerca de los 30€, casi el doble que dice el compañero Robskyclad (https://www.webcampista.com/foro/member.php?19635-Robskyclad) lo cual me reafirma la teoría de que caravanas murcia se pasan engordando precios.

Yo en su momento taponé el respiradero por dentro en viaje, con un trapo de manos.

Robskyclad
08/08/2018, 13:17
A mi se me han roto todos los que lleva, no a la vez pero casi, no son muy buenos, has de ir a un concesionario con la ficha técnica, como veo que eres de Murcia yo los compré en caravanas Murcia, los tenían en stock. A mi me costó cerca de los 30€, casi el doble que dice el compañero Robskyclad (https://www.webcampista.com/foro/member.php?19635-Robskyclad) lo cual me reafirma la teoría de que caravanas murcia se pasan engordando precios.

Yo en su momento taponé el respiradero por dentro en viaje, con un trapo de manos.

Como he dicho yo los compré en Caravelair... En Sterckeman, que aquí lo más cerca es Gorbea, todo es mucho más caro, no sé si es la marca o la tienda, pero hace mucho que opte por cambiar...

Un saludo

Frikichou
08/08/2018, 14:04
Gracias chicos. Cuando vuelva a Murcia iré a caravanas Murcia que además está al lado de donde la guardo.
Ahora me pilla de camping por Francia e intentaré hacer una mezcla de remedios (tapar con cinta americana, trapo de manos, etc)

Por lo que contáis el cambio del respiradero no parece complicado.

Muchísimas gracias

ZAPI
09/08/2018, 16:17
Por Francia seguro que ay tiendas y concesiones de caravanas y cambiarlo son tres tornillos y un poco de sica.

Aunolose
09/08/2018, 21:19

A mí también me pasó en mi 390, pero yo me enteré cuando vi el agua en la cama... Compre el respiradero completo por poco más de 14 euros en un concesionario Caravelair... Supongo que en Sterckeman será similar

Un saludo

El año pasado paso nos paso a nosotros, me subi encima de la caravana y le puse cinta americana y aguanto lluvias... hasta que me la cambiaron.

A mi me pasó lo mismo el año pasado en una Caravelair 426, le puse cinta americana (que me compró un forero, gracias de nuevo si me lees) y lleva ahí desde entonces :( no ha entrado agua y eso que poco después en Tarragona le cayó una bien gorda. La pieza la compré por allí en aquel entonces...
El miedo que tengo ahora es que al despegarla, me lleve la pintura :shock:

Por cierto ¿Qué Sikaflex o marca hay que poner? He ido en busca del famoso butilo y solo he encontrado un rollo bien gordo de un montón de metros, que encima bulcaniza, o sea, que se pone duro. No me he atrevido a comprar nada sin consultar.

Optimo
09/08/2018, 21:45
A mi me pasó lo mismo el año pasado en una Caravelair 426, le puse cinta americana (que me compró un forero, gracias de nuevo si me lees) y lleva ahí desde entonces :( no ha entrado agua y eso que poco después en Tarragona le cayó una bien gorda. La pieza la compré por allí en aquel entonces...
El miedo que tengo ahora es que al despegarla, me lleve la pintura :shock:

Por cierto ¿Qué Sikaflex o marca hay que poner? He ido en busca del famoso butilo y solo he encontrado un rollo bien gordo de un montón de metros, que encima bulcaniza, o sea, que se pone duro. No me he atrevido a comprar nada sin consultar.

Lo mas seguro es que se "desconche" la cinta y no la pintura.
Yo tambien puse en la claraboya cuando la tuve rota y despues,al quitar la cinta(sobre un año) lo que salió es la parte gris,los hilillos y el pegamento me tocó limpiarlos.
Cuando está mucho tiempo al sol o a las inclemencias climaticas,la cinta china,perdon,americana,se pudre.
Saludos

Edito,se me ha olvidado,hay una silicona que,no recuerdo bien si es al quarzo o al grafito,que va muy bien.Joer,mira que he tirado cintas de butilo cortas.a ver si me queda algo y te lo paso.

mavathar
10/08/2018, 11:17
A ver... yo no estoy muy puesto, pero yo el sikaflex no lo usaría para eso, porque esas piezas duran pocos años, enseguida se cuartean y hay que cambiarlas, y despegar el sikaflex es casi imposible, yo puse masilla para impermeabilizar, es como una pasta que no se endurece, parecida a la que lleva la caravana de origen, con los tornillos que lleva la propia pieza se queda muy bien sujeta.

Aunolose
11/08/2018, 10:53
A ver... yo no estoy muy puesto, pero yo el sikaflex no lo usaría para eso, porque esas piezas duran pocos años, enseguida se cuartean y hay que cambiarlas, y despegar el sikaflex es casi imposible, yo puse masilla para impermeabilizar, es como una pasta que no se endurece, parecida a la que lleva la caravana de origen, con los tornillos que lleva la propia pieza se queda muy bien sujeta.

Esa es la que busco, marca, modelo...

¿Seguro que se llama masilla? No por nada, es que siempre he tenido en la cabeza que la masilla es la que se queda dura dura, más que las siliconas. Puedo estar equivocado. Lo más que he aplicado es silicona blanca de toda la vida y espuma expandible.

ZAPI
13/08/2018, 12:49
Esa pasta que aísla y no endurece es butilo.
El sika es polímero. SikaFlex es la marca.

ptinto
13/08/2018, 14:55
Muy buenas
Volviendo de París hace unos años en un peaje francés con "gálibo", se me llevó toda la rejilla de ventilación. Compré un recambio en una web de caravanas (12 Euros, asegurando el diámetro del agujero) y la pegué con butilo como dice Zapi. El butilo que me sobró lo tengo aún y no ha endurecido. Está listo para poder reutilizarlo.

Aunolose
13/08/2018, 19:28
Esa pasta que aísla y no endurece es butilo.
El sika es polímero. SikaFlex es la marca.

Muy buenas
Volviendo de París hace unos años en un peaje francés con "gálibo", se me llevó toda la rejilla de ventilación. Compré un recambio en una web de caravanas (12 Euros, asegurando el diámetro del agujero) y la pegué con butilo como dice Zapi. El butilo que me sobró lo tengo aún y no ha endurecido. Está listo para poder reutilizarlo.

Sé que es butilo, pero cuando tiro a buscarlo, no tienen. Me ofrecen otra cosa que sí endurece y por eso pregunto ¿Que marca, número, etc es el que tenéis vosotros? Para preguntar por él directamente.

Frikichou
13/08/2018, 23:08
Muy buenas
Volviendo de París hace unos años en un peaje francés con "gálibo", se me llevó toda la rejilla de ventilación. Compré un recambio en una web de caravanas (12 Euros, asegurando el diámetro del agujero) y la pegué con butilo como dice Zapi. El butilo que me sobró lo tengo aún y no ha endurecido. Está listo para poder reutilizarlo.Es exacto lo que me pasó a mí y por la misma zona 🤣

pepeLLL
13/08/2018, 23:57
Sé que es butilo, pero cuando tiro a buscarlo, no tienen. Me ofrecen otra cosa que sí endurece y por eso pregunto ¿Que marca, número, etc es el que tenéis vosotros? Para preguntar por él directamente.

Yo lo compré el año pasado en comprar pegamento. Concretamente este butilo
https://www.comprarpegamento.com/sikalastomer-710-blanco/1016

Aunolose
14/08/2018, 10:34
Yo lo compré el año pasado en comprar pegamento. Concretamente este butilo
https://www.comprarpegamento.com/sikalastomer-710-blanco/1016

¿Y se queda siempre blando? Creía que el butilo era gris, pero el color es tontería

urihal
14/08/2018, 11:12
Yo he tenido de los dos sikalastomer 710 blanco y negro)y tienen exactamente la misma textura y comportamiento.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

pepeLLL
14/08/2018, 13:33
¿Y se queda siempre blando? Creía que el butilo era gris, pero el color es tontería

Si, se queda siempre blando. Yo lo utilicé el año pasado para cambiar la claraboya panoramica de 70x50 de la caravelair. Acabo de limpiar el techo y he visto la textura (sigue blanda) y el color continúa blanco. Pensaba que con el tiempo se volvería gris, pero de momento sigue blanco inmaculado.

Aunolose
18/08/2018, 12:34
Gracias a todos, me apunto los nombres para comprarlo si lo veo.
Si tuviera cerca una tienda de caravanas no me importaría acercarme y pagarlo mas caro pero estar seguro de que es ese. Y es que da mucha pereza sacar el coche en mi barrio...

Castillico
28/08/2018, 00:59
Muy buenas, somos nuevos en esto del caravaning... llevamos unos meses mirando caravanas y no nos decidimos por ninguna... estamos entre weinsberg y sterckeman.. pero la verdad de weinsberg hay mucha informacion del grosor de paredes, techo etc... pero de sterckeman no encontramos nada.. vivimos en Alemania pero en unos años nos queremos bajar. Alguien nos podria ayudar dandonos información sobre sterckeman. Agradeceríamos cualquier información, sobre la marca ,servicio postventa etc. Pork esteticamente almenos es mucho mas elegante.
Muchas gracias

ZAPI
03/09/2018, 09:20
Muy buenas, somos nuevos en esto del caravaning... llevamos unos meses mirando caravanas y no nos decidimos por ninguna... estamos entre weinsberg y sterckeman.. pero la verdad de weinsberg hay mucha informacion del grosor de paredes, techo etc... pero de sterckeman no encontramos nada.. vivimos en Alemania pero en unos años nos queremos bajar. Alguien nos podria ayudar dandonos información sobre sterckeman. Agradeceríamos cualquier información, sobre la marca ,servicio postventa etc. Pork esteticamente almenos es mucho mas elegante.
Muchas gracias
buenos dias. yo lo unico que puedo aportar de sterckeman es que estamos encantado. llevamos casi 6años con esta caravana y ni un problema. en garantia tuvieron que cambiarme una ventana y la marca se porto de lujo. no se por que no ponen la informacion de gruesos de paredes y de techos pero nosotros salimos todo el año y perfecto. como ultimo apunte por si te sirve te dire que nosotros no tendriamos ninguna pega en repetir marca. un saludo y suerte con la compra.

mavathar
03/09/2018, 18:03
Muchas gracias

A mi Sterkeman me parace una buena marca en relación calidad precio, no es la que me compraría si tuviera mucha pasta, ni de las peores del mercado, a mi me ha salido la mía bastante buena. Tiene cosillas, detalles, que mejoraría, en la mía al menos cruje el suelo en algunos puntos, los respiraderos del techo no duran mucho, juntas con pegamento... en fin, cositas. Pero lo que para mi es importante estoy satisfecho, comportamiento en carretera, frenos, impermeabilización, confort de las camas...

Hace no mucho un compañero se quejaba del poco aislamiento de algunas zonas, hasta el punto que trasparentaba, solo en algunos modelos, hay que llevas cuidado con eso.

Muy buenas compañeros.

Tengo una 470 y en la parte trasera donde el techo da la curva, cuando el sol le da de llenó se transparenta y se ve que en esa zona no hay aislamiento.
A vosotros os pasa lo mismo o es un defecto de fabricación?

Un saludo.

crmboy
03/09/2018, 23:10
Muchas gracias

Hola
Nosotros hemos comprado este año, de segunda mano , una steckerman 370 CE de noviembre de 2014, es nuestra primera caravana y estamos encantados con ella, se maneja bien y es cómoda, además ha pasado la prueba de lluvias y granizo perfectamente.

jordi.fb
04/09/2018, 01:06
Ya las he puesto en el hilo de fotos en el camping, pero aquí tenéis una "añeja" Fjord 370 del 90 en Croacia este mismo verano...sencilla, ligera...para nuestro gusto ideal para viajar...somos 4...el perro no cuenta porque no entra :):):)

https://lh3.googleusercontent.com/9vv6p1j_pjv6yKC7VGnN2XfLapk9OfgWFVa17ojFSdasm6znGGWQAktbYJ30l5y0H37fGrd08JcEnQk6gU1fcMlwGsK2QsTHe8VTkekOf15TH1JK7vIoE-F6KXPOlOha4tej144te4mUpZdKdBqcVgXPgZfalZKK5H_sONt8qQTtsVr0eDd2NyyzTA2tGe-EnOcftgYYl_9_gEa7Jjbyj9jsd7spUrLEd3nEKPUFfJZLuwyLwy-QKRzMkCl7VWtAYgtfNLGNh10m6FLMWBcwAoAD7Wo5Or01tNVg7yC12FjBkTapEeEtkDuaINVMTYqalqFSc87NkaY_13hMIMPKMdaEaS7kS8UDFxDip5-ZZOLAQwD2JXeg4lr75uyBHlTMmJn54fiojKrkFPiyGMxGRrxPXuWhkGp1bOkftn2vz5GMPME5HGUqK3HGSi0Yik3EqAZrShcJqtIMy6LB0jVQy-u7EgYMKvS2xRUD0gWap9RwszQS2kF18nInWW-MOdTisQrpH4BEbTjVEsN9dtDrQqjMPKzPZo63xGDrdoqzB47w6bruKBLInJYE7QQJzWVP35GnfEZajXMZDpDejZSNxUdWHudW4t9OdynK8fAm43wbnXwdra0ByAm4TaUEQK4=w934-h700-no

salut i kms

ZAPI
04/09/2018, 08:34
lo del aislante es un defecto de fabrica que si no me an engañado la marca ya lo a solucionando en fabricacion y solucionando el de los afectados. o en ello estan.

ZAPI
04/09/2018, 08:37
no ay que olvidar que sterckeman es la primera marca que se comercializo ( es la marca mas antigua). es una marca con cierto prestigio y experiencia. yo tenia claro que este problema (o error) lo solucionarian. calidad precio para mi es lo mejor del mercado. no es una fendt (que me encantan) pero hago lo mismo que si lo fuera viajar y disfrutar sin problemas jajajajaja

nervikan
04/09/2018, 11:02
Nosotros somos novatos en este tema..compramos el año pasado una Sterckeman 370 CP aunque ya hemos hecho bastantes salidas con ella, la primera Francia en Annecy-Chamonix y luego escapadas de findes.. y esta semana nos vamos para Italia
Es pequeña pero para nosotros genial somos 2 y el perrito, bastante nómadas y ruteros.
Le hemos puesto un perfil para colocar una madera con una pata extensible de quita/pon que nos hace de mesa de cocina y como el año pasado nos llevamos las bicis acoplamos en la lanza unos railes de bici que la verdad funcionó genial todo el viaje y no se movió para nada..
185117185118

jordi.fb
04/09/2018, 16:56
Le hemos puesto un perfil para colocar una madera con una pata extensible de quita/pon que nos hace de mesa de cocina
185117

Bueno, pues resulta que este verano, saliendo de un camping y aun no se como le hice una raja a mi caravana...observad la cinta americana, justo encima del catadióptrico

https://lh3.googleusercontent.com/f6zND7gXd45jEsI3QuXdlCs4S3Uen3m2QPMDR9YCP_VeysAOBGi-Os2r1f5s5Do8E3sytJEFtGXvBN1XCuJvauUnVPwmlwzwBC8s34RqiG7gXZ9r88zOq-obqhnH9cLUrHc0NbAZmaePp0BQuQ-gaGw1op-t_bAJsq_CdD_EsFcZKFUwHAOj3xGdGr_Qx8X5OcS9YWcWazlN-wHnBNR0CRt-X4WFfe912m1mFFe-DMtl31jLfwld3bQ3uunWZgMtyDu4xeqVkfIMcMpueavK_vMsSFTGvAY9MAhdvEnZ06Fbfa-qj8cielUSwUjBrpxyVOTER0vfKyT2HV5sykiwNZFYucxDsje9UEnCR9CXReVKh5cRcrNwh44uXy-JTki6BTw8G3QaDPOirQmuBrcK2CTyFAQosfVdF_Th7XsjIQm9JeTdHsaHLNAnd_TYkxfm4hFPwB7IOzlLGCJru5wVbp3a_8LdRstnsIQZo2gEFFq1ePndpWiMZJfu-_x7gBnEScHgR9YXOWoV4fF0sx-VniUcwb0noDW39OWtdUSEM6AIPcIdJvQtKSxguMIZYF5gxqeKvvT3-u2pku187--MdWybehoFtOxQ6a0R_3WBleMDuyf263MnhjKw0GEPkDw=w934-h700-no

Como ha quedado a buena altura y es horizontal (en eso he tenido suerte), había pensado exactamente en -una vez reparada y para disimular el desaguisado- hacer lo mismo que tú...¿dónde compraste la guía? ¿es igual que la del interior para poder aprovechar la mesa? He encontrado una en una web que es el mismo perfil pero en plástico, pero me gustaría ponerla de aluminio.

Un saludo y gracias de antemano

joseder
04/09/2018, 17:59
Hola a todos,soy nuevo en este mundillo y acabo de pedir una
sterckeman starlett 420 cp coMfort modelo 2019 con aire y frigo de 140L. asi que a esperar a que llegue,vengo del mundo del carro-tienda,mientras tanto a aprender de todas vuestras experiencias con esta marca...esperemos que salga buena:yes:.
Un saludo.

ZAPI
05/09/2018, 08:42
Hola a todos,soy nuevo en este mundillo y acabo de pedir una
sterckeman starlett 420 cp coMfort modelo 2019 con aire y frigo de 140L. asi que a esperar a que llegue,vengo del mundo del carro-tienda,mientras tanto a aprender de todas vuestras experiencias con esta marca...esperemos que salga buena:yes:.
Un saludo.

pues felicidades y que la disfruteis mucho.:manosaplausos:

THOMAS
05/09/2018, 18:52
Os paso algunas fotillos de este verano de mi Sterckeman 330 que se ha portado como una campeona, menudo chalet me agencie. jejejeje Saludos desde Huelva.185187185187

THOMAS
05/09/2018, 19:18
La última foto no es para este apartado. Lo siento ya le he dicho al webmaster que la retire ya que no puedo hacerlo yo.

THOMAS
05/09/2018, 19:24
La última foto no es para este apartado. Lo siento ya le he dicho al webmaster que la retire ya que no puedo hacerlo yo.

Al final he conseguido retirarla. Gracias de todas formas.

Pepito-palotes
05/09/2018, 21:20
Queremos fotos de dentro. .!!!

"Pipear manda".

Si me queréis acompañar en unas semanas a los Balcanes y, de ahí sin regresar, en primavera a Rusia estoy a vuestra disposición.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180905/711272d0f0512297c0cfe964b94ddf1d.jpg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

ZAPI
06/09/2018, 09:43
Os paso algunas fotillos de este verano de mi Sterckeman 330 que se ha portado como una campeona, menudo chalet me agencie. jejejeje Saludos desde Huelva.185187185187
me encanta esa caravana me alegro que estes tan contento con ella.

ZAPI
06/09/2018, 09:43
Queremos fotos de dentro. .!!!

"Pipear manda".

Si me queréis acompañar en unas semanas a los Balcanes y, de ahí sin regresar, en primavera a Rusia estoy a vuestra disposición.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180905/711272d0f0512297c0cfe964b94ddf1d.jpg

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalkpedazo viaje. que los disfrutes. la caravana te a quedado estupenda. esta genial.

nervikan
06/09/2018, 19:43
Bueno, pues resulta que este verano, saliendo de un camping y aun no se como le hice una raja a mi caravana...observad la cinta americana, justo encima del catadióptrico

https://lh3.googleusercontent.com/f6zND7gXd45jEsI3QuXdlCs4S3Uen3m2QPMDR9YCP_VeysAOBGi-Os2r1f5s5Do8E3sytJEFtGXvBN1XCuJvauUnVPwmlwzwBC8s34RqiG7gXZ9r88zOq-obqhnH9cLUrHc0NbAZmaePp0BQuQ-gaGw1op-t_bAJsq_CdD_EsFcZKFUwHAOj3xGdGr_Qx8X5OcS9YWcWazlN-wHnBNR0CRt-X4WFfe912m1mFFe-DMtl31jLfwld3bQ3uunWZgMtyDu4xeqVkfIMcMpueavK_vMsSFTGvAY9MAhdvEnZ06Fbfa-qj8cielUSwUjBrpxyVOTER0vfKyT2HV5sykiwNZFYucxDsje9UEnCR9CXReVKh5cRcrNwh44uXy-JTki6BTw8G3QaDPOirQmuBrcK2CTyFAQosfVdF_Th7XsjIQm9JeTdHsaHLNAnd_TYkxfm4hFPwB7IOzlLGCJru5wVbp3a_8LdRstnsIQZo2gEFFq1ePndpWiMZJfu-_x7gBnEScHgR9YXOWoV4fF0sx-VniUcwb0noDW39OWtdUSEM6AIPcIdJvQtKSxguMIZYF5gxqeKvvT3-u2pku187--MdWybehoFtOxQ6a0R_3WBleMDuyf263MnhjKw0GEPkDw=w934-h700-no

Como ha quedado a buena altura y es horizontal (en eso he tenido suerte), había pensado exactamente en -una vez reparada y para disimular el desaguisado- hacer lo mismo que tú...¿dónde compraste la guía? ¿es igual que la del interior para poder aprovechar la mesa? He encontrado una en una web que es el mismo perfil pero en plástico, pero me gustaría ponerla de aluminio.

Un saludo y gracias de antemano

La guia la compramos en Bricodepot y es muy parecida a la interior pero más pequeña.. no se acopla porque queda más alto

ZAPI
13/09/2018, 09:11
buenos dias.
¿que tal van esas compras de caravanas?
¿ y los que estaban esperando que llegaran que tal?

joseder
15/09/2018, 01:44
buenos dias.
¿que tal van esas compras de caravanas?
¿ y los que estaban esperando que llegaran que tal?
uuufff que largo se esta haciendo zapi....prometo fotos en cuanto la enganche

jordi.fb
15/09/2018, 12:59
La guia la compramos en Bricodepot y es muy parecida a la interior pero más pequeña.. no se acopla porque queda más alto

EPS, gracias!!!! no había visto la respuesta. Miraré en Bricodepot. ¿es de alumnio o de plástico? me interesaría de aluminio...la altura a mi tampoco me cuadrará pero ya buscaré una pata telescópica para el apaño.

Muchas gracias de nuevo

Salut i kms

nervikan
03/10/2018, 18:44
EPS, gracias!!!! no había visto la respuesta. Miraré en Bricodepot. ¿es de alumnio o de plástico? me interesaría de aluminio...la altura a mi tampoco me cuadrará pero ya buscaré una pata telescópica para el apaño.

Muchas gracias de nuevo

Salut i kms

Es de aluminio y genial la verdad. Es muy practico y la madera / pata no ocupa casi nada, la llevamos en el hueco entre la cama y la nevera

angelusinesca
13/10/2018, 02:07
Hola buenas me presento,Somos una familia de 4 y después de 7 años con nuestra burstnet club city, hemos decidido cambiar de caravana y hoy finalmente nos hemos decidido por el nuevo modelo sterckeman easy 430 pe la hemos comprado en la feria de Barcelona.La verdad es que nos ha gustado mucho a sido verla y no pensarlo.Es una tres ambientes no muy grande,pero creó que para nosotros es genial. Bueno no me enrollo más,pero es que hoy estoy como un niño con zapatos nuevos.Deseando que me la entreguen y poderla disfrutar.Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Cistna
13/10/2018, 10:22
Hola a todos a ver si me podeis ayudar. He visto en la feria la 430pe. Nos ha gustado mucho pero me da miedo que luego me de la sensacion de muy pequeña por dentro. Ea realmente comoda? Alguien la tiene? Teniamos una adria de menos de 750kg y de 30 años pequeña pero creo que mas espaciosa por dentro.
Por otro lado he visto una steck 470pe de hace 13 años me piden 7500. Avances nuevos y todos los extras. Que opinais? Me da cosa porque va sin aire nevera pequeña y las literas de 180.
La nueva me saldria por 14000 con aire nevera grande y literas 2m. No se que hacerrrrr tengo mucho lio.
Creeis que tengo que decidirme ya? Subira el precio despues del caravaning? Es que decidir asi en 1 semana.... Gracias a quien me pueda echar una mano

Cistna
13/10/2018, 10:28
Por cierto la carvelair alba es exactamente la misma cambia solo el color de los adhesivos de fuera que es azul y la steckerman roja. Sabeis de alguna diferencia mas? El precio el mismo

angelusinesca
13/10/2018, 10:42
Hola a todos a ver si me podeis ayudar. He visto en la feria la 430pe. Nos ha gustado mucho pero me da miedo que luego me de la sensacion de muy pequeña por dentro. Ea realmente comoda? Alguien la tiene? Teniamos una adria de menos de 750kg y de 30 años pequeña pero creo que mas espaciosa por dentro.
Por otro lado he visto una steck 470pe de hace 13 años me piden 7500. Avances nuevos y todos los extras. Que opinais? Me da cosa porque va sin aire nevera pequeña y las literas de 180.
La nueva me saldria por 14000 con aire nevera grande y literas 2m. No se que hacerrrrr tengo mucho lio.
Creeis que tengo que decidirme ya? Subira el precio despues del caravaning? Es que decidir asi en 1 semana.... Gracias a quien me pueda echar una manoHola,yo también vi la sterckeman,ayer y no la hemos quedado,no sé si subirán después de la feria o bajarán,la verdad es que a nosotros nos han hecho un buen precio,con aire,mover,portón lateral, estabilizador alko, encastrado microondas,antena y enchufe en el lavabo que no tiene y avance.14800.Respecto al tamaño yo creo que está bien no es un palacio pero creo que su función la hará.

angelusinesca
13/10/2018, 10:43
Hola,yo también vi la sterckeman,ayer y no la hemos quedado,no sé si subirán después de la feria o bajarán,la verdad es que a nosotros nos han hecho un buen precio,con aire,mover,portón lateral, estabilizador alko, encastrado microondas,antena y enchufe en el lavabo que no tiene y avance.14800.Respecto al tamaño yo creo que está bien no es un palacio pero creo que su función la hará.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkSe me olvidaba también nos la darán con amortiguadores que no traen

Cistna
13/10/2018, 14:59
Con aire también?

angelusinesca
13/10/2018, 15:30
Con aire también?Si con aire también cuando te la vende va incluido

Nomada82
13/10/2018, 17:11
Buenas tardes. Nosotros tenemos la starlett 370ce, y encantados, bien equipada, fácil de llevar y maniobrar, y suficiente para los 4. Saludos

ZAPI
15/10/2018, 09:29
Hola buenas me presento,Somos una familia de 4 y después de 7 años con nuestra burstnet club city, hemos decidido cambiar de caravana y hoy finalmente nos hemos decidido por el nuevo modelo sterckeman easy 430 pe la hemos comprado en la feria de Barcelona.La verdad es que nos ha gustado mucho a sido verla y no pensarlo.Es una tres ambientes no muy grande,pero creó que para nosotros es genial. Bueno no me enrollo más,pero es que hoy estoy como un niño con zapatos nuevos.Deseando que me la entreguen y poderla disfrutar.Un saludo a todos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk pues solo puedo decir que muchas felicidades y que la disfruteis mucho. creo que es una buena decision esa 430. es como la mia pero 20 centimetros mas corta. suerte con ella.

ZAPI
15/10/2018, 09:33
Creeis que tengo que decidirme ya? Subira el precio despues del caravaning? Es que decidir asi en 1 semana.... Gracias a quien me pueda echar una mano si nueva o de ocasion lo teneis que valorar vosotros que sois los que sabeis como teneis las cuentas. yo no tendria prisa al tomar una decision asi. no creo que la diferencia de precio sea muy notable. yo me lo tomaria con calma, miraria mucho y bien y cuando veais la que sera para vosotros lo sabreis y entonces sera el momento de negocias y pillar ofertas. pero yo creo que precipitarse en una compra sin estar seguro por comprarla en feria es un error.

Atreyu76
15/10/2018, 11:58
Yo iba al Salon de Caravanning a por la 430 y cuando la vi no me gusto, demasiado encajonado y al final me he decidido por la 470, me hicieron una buena oferta de manera que la diferencia en precio era poca y me lance a por la 470

Cistna
16/10/2018, 11:05
Si no es mucho preguntar.... Por cuanto la 470? Al final la de segunda mano nada, creo que no vale la pena por lo menos con esta caravana. La compraremos nueva. Aunque de la 470 no pedí precios y si no hay mucha diferencia sería planteable

ZAPI
16/10/2018, 14:36
yo tengo la 470 pe kids y estamos muy contentos. pero cuidado con los pesos que si la poneis a full se pasa de la mma.