Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
[
5]
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Bienvenido al foro en general y a este hilo en particular
chundara
30/11/2010, 10:37
Hace un poco de frio para salir ahora,pero si eso o me apunto
Tranquilo Cortinass, esta a buen recaudo y bien cuidada. Saludos
cortinass
30/11/2010, 21:40
Tranquilo Cortinass, esta a buen recaudo y bien cuidada. Saludos
hombre ya hacia tiempo que no sabia de ti
me alegro que este a buen recaudo y cuidada
mi hija todavia esta traumatizada con su caravana
un abrazo familia
Me imagino que estara contenta con su nuevo cacharro ¿no?. Bueno tu hija y toda la familia. Nosotros encantados con la caravana, a la peque le encanta. Dale recuerdos a tu mujer y a los crios.
jarcjerez
02/12/2010, 13:34
hola
chundara
02/12/2010, 15:06
hola
que buenos recuerdos tengo de esta caravana
de hay salieron tus hijos ehhhhh. si esque la echas de menos,
Bueno gente mañana por la tarde iremos a buscar nuestra sterckeman que se ha hecho de rogar un poco. En cuanto la tengamos a mirar a donde nos vamos a estrenarla. Nos da igual que haga frio.
Pues nada todo llega, que la disfrutéis, y poner fotos para los chumetos.
cortinass
02/12/2010, 19:51
Me imagino que estara contenta con su nuevo cacharro ¿no?. Bueno tu hija y toda la familia. Nosotros encantados con la caravana, a la peque le encanta. Dale recuerdos a tu mujer y a los crios.
no te creas sabes,esta contenta con la auto pero su caravana era su caravana
Wenas noches. Ayer por fin trajimos nuestra sterckeman. Estamos encantados con ella, y con el chico de caravanas Hernandez que nos atendió fenomenal, muy amable y atento, nos regaló un montón de cosas y la verdad que se portó muy bien. Ahí van unas foticos a ver que os parece. Ahora tenemos ganas de estrenarla, a ver si para el próximo finde puede ser, a algún sitio cerca. Alguno se apunta??3920239203392043920539206http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png
Charly77
05/12/2010, 11:13
Enhorabuena por la adquisición masolo, muy chula, ahora a disfrutarla.
jomamego
05/12/2010, 11:32
maloso, que bien huele a nueva que gusta da, que la disfruteis.
Gracias a todos.
Jomamego eso de que huele a nueva fué lo priemero que dijimos cuando entramos en ella jajajaj, es que la otra que teníamos la compramos ya con sus 20 añitos. Aunque la hemos disfrutado muchisimo . Ays que ganas de estrenarla
piratas de la mora
05/12/2010, 22:30
masolo henorabuena por esa peazo de cv que te as pillado un ana muy buena distribucion que la disfrute y un muy buen veiculo tractor quela disfrutes
piratas de la mora
05/12/2010, 22:31
henorabuena masolo que la disfretes
piratas de la mora
05/12/2010, 22:33
saludos cortinass que bueno bolber a saber de ti hace tiempo que no me dejo caer por esto mares
Hola a todos.
Estamos a punto de pillarnos una 420 CP de segunda mano.
Vamos tirar de ella con un Altea XL 1.6 D de 105 CV (motor WolsWagen).
¿Que os parece el conjunto?
No tiene amortiguadores ¿Son muy importantes?
Soy todo oidos
Charly77
06/12/2010, 09:54
Hola SFC, esa caravana es como la de mis padres y ellos tiran de un picasso 1.6 110cv gasolina y no tienen problema, vamos que tu tampoco deberías tener problema alguno. Los amortiguadores yo si que se los pondría si vas a rodar (supongo que si por el tipo de caravana), es un gasto mínimo (de unos 70€ a 100€) y se nota bastante, teniendo la opción ¿por que no ponerlos?. Un saludo.
Bueno masolo, pues ya la tienes en casa, a disfrutarla. En Verano, sobre el 15 de agosto, si todo va bien, estaremos en Puebla de Sanabria, en el camping Isla de Puebla, buen sitio para estar unos días y ver a Paqui.
Un Saludo.
Hola SFC, esa caravana es como la de mis padres y ellos tiran de un picasso 1.6 110cv gasolina y no tienen problema, vamos que tu tampoco deberías tener problema alguno. Los amortiguadores yo si que se los pondría si vas a rodar (supongo que si por el tipo de caravana), es un gasto mínimo (de unos 70€ a 100€) y se nota bastante, teniendo la opción ¿por que no ponerlos?. Un saludo.
Gracias Charly77.
Ya que veo que conoces bien este modelo de cararvana, ¿que mas podemos añadirle como opción que creas que le venga bien?
Saludos
ya veo que todos estais encantados con la marca, yo la verdad es que tbn lo estaba por que para mi lo que se ve es todo bueno pero ahora viendo el frio que nos entra por todos lados... pues no se que deciros. os pongo el post que he escrito antes de ver que exisitia este y a ver si me podeis ayudar :-(
Hola!!!
Nos hemos comprado una sterckerman 370 CE. La hemos estrenado este finde y nuestra sorpresa!!! fuera a 3ºC el termómetro encima de la litera 22 ºC y el mismo termómetro debajo de la cama 11ºC. Teníamos dos radiadores de aceite al máximo. uno de 2000w y el otro de 1000w (suerte que el camping nos daba muchos amp). como es que entra tanto aire??? alguien me puede ayudar??? tengo derecho a quejarme a los fabricantes de sterckeman.
Se nos han pasado las ganas de ir de camping.
Ayuda !!!!!
piratas de la mora
07/12/2010, 00:18
puedes ser mas explicito con eso del frio nosotros emos estado con -5º y dentro de la cv a 24º-26º nosotros salimos en invierno i a alta montaña y temenos un comvertor de 400w
piratas de la mora
07/12/2010, 01:08
http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/ca/69/8aec770be3d2ac5ecc1c5d57dbfc-13940724_ma.jpgesta es la calefaccion que usamos es de 400w y la compre en leroy merlin por 12€
piratas de la mora
07/12/2010, 01:18
nosotros para las ssalidas de invierno usamos sabanas de franela y pijamas de franela que reducen mucho la sensacion de frio podrias probar con un calefactor que al tener un pequeño ventilador muebe de aire
no te desanimes a la primera sige intentandolo
Tengo que preguntar una cosa: la 470 tiene una puerta en la parte trasera, que la llaman garaje, y quitando la litera de abajo queda pos eso un garaje, pero claro no se cuanto peso puedo meter en esa zona para no perder estabilidad y que la cv se comporte como no debe ¿Cuanto peso me recomendáis?
Charly77
07/12/2010, 23:13
Calcula un par de bicicletas y poco más Tinin, como mucho alguna mesa de esas de resina que pesan poco.
Charly77
07/12/2010, 23:22
Gracias Charly77.
Ya que veo que conoces bien este modelo de cararvana, ¿que mas podemos añadirle como opción que creas que le venga bien?
Saludos
No se que te ponen pero yo en la mía les saque las calefacción (eléctrica pero va de cine y no ocupa nada si un día me acuerdo le haré fotos), el avance, el estabilizador, la antena tv, los amortiguadores, escalón, cortina y alguna cosilla más que no me acuerdo.
Ahh, por cierto, mis padres se han acoplado un microondas encima de la mesita que hay al lado del armario donde está el mástil de la antena, te lo digo porque si habeis pensado en poner uno a ellos se lo integraron como si fuera un mueble y también se han hecho un arcón para coger cosas desde fuera (da a la cama fija, lo ideal es hacerse dos, uno a cada lado).
Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.
Charly77
07/12/2010, 23:24
ya veo que todos estais encantados con la marca, yo la verdad es que tbn lo estaba por que para mi lo que se ve es todo bueno pero ahora viendo el frio que nos entra por todos lados... pues no se que deciros. os pongo el post que he escrito antes de ver que exisitia este y a ver si me podeis ayudar :-(
Hola!!!
Nos hemos comprado una sterckerman 370 CE. La hemos estrenado este finde y nuestra sorpresa!!! fuera a 3ºC el termómetro encima de la litera 22 ºC y el mismo termómetro debajo de la cama 11ºC. Teníamos dos radiadores de aceite al máximo. uno de 2000w y el otro de 1000w (suerte que el camping nos daba muchos amp). como es que entra tanto aire??? alguien me puede ayudar??? tengo derecho a quejarme a los fabricantes de sterckeman.
Se nos han pasado las ganas de ir de camping.
Ayuda !!!!!
Ufff, no se que decirte.... Nosotros hemos estado en Segovia a -2ºC y dentro con la calefacción (eléctrica) que nos pusieron en el concesionario estábamos de cine.
piratas de la mora
08/12/2010, 00:07
Ufff, no se que decirte.... Nosotros hemos estado en Segovia a -2ºC y dentro con la calefacción (eléctrica) que nos pusieron en el concesionario estábamos de cine.nosotros como ya comente anteriormente con una de 400w y -5º y en el interior de lujo
pienso que en funcion del tipo de calor que se use el resultado es mas positibo
me explico las calefacciones electricas que montan el las caravanas los concesionarios son mucho mas efectivo con menos potencia esto es debido al sistema de calor que emplean
rober1971
08/12/2010, 07:28
nosotros este puente en pirineo aragones 7 bajo, cero en una 370ce con el electrico de la caravana 500w y de cine pero encenderla al llegar y apagar cuando te vas y el interior todo el dia a buena temperatura saludos.
Robskyclad
08/12/2010, 15:31
Supongo que lo habras mirado, pero no tendras alguna ventana mal cerrada? Quiero decir en la posicion exterior (verano) en lugar de la interior (invierno)?
No se que te ponen pero yo en la mía les saque las calefacción (eléctrica pero va de cine y no ocupa nada si un día me acuerdo le haré fotos), el avance, el estabilizador, la antena tv, los amortiguadores, escalón, cortina y alguna cosilla más que no me acuerdo.
Ahh, por cierto, mis padres se han acoplado un microondas encima de la mesita que hay al lado del armario donde está el mástil de la antena, te lo digo porque si habeis pensado en poner uno a ellos se lo integraron como si fuera un mueble y también se han hecho un arcón para coger cosas desde fuera (da a la cama fija, lo ideal es hacerse dos, uno a cada lado).
Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.
Muchas Gracias.
Mmariete
09/12/2010, 00:28
Tengo que preguntar una cosa: la 470 tiene una puerta en la parte trasera, que la llaman garaje, y quitando la litera de abajo queda pos eso un garaje, pero claro no se cuanto peso puedo meter en esa zona para no perder estabilidad y que la cv se comporte como no debe ¿Cuanto peso me recomendáis?
Pues mucho peso no conviene llevar pero si llevas el avance debajo de la cama de matrimonio pues la puedes cargar un poco mas, yo llevo 3 sillas, la mesa, el radiador y algun trasto que se me olvida y no tengo problemas.
Saludos
Pues mucho peso no conviene llevar pero si llevas el avance debajo de la cama de matrimonio pues la puedes cargar un poco mas, yo llevo 3 sillas, la mesa, el radiador y algun trasto que se me olvida y no tengo problemas.
Saludos
La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.
Mmariete
09/12/2010, 14:42
La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.
Yo pongo los hierros debajo de la cama, y las lonas repartidas por el centro de la cv que nunca se mueven, la lanza no creo que vaya muy cargada ya que sin hacer mucha fuerza se levanta con la mano. De todas maneras si va el peso mal repartido enseguida se nota como la cv va a tirones, entonces a parar y repartir mejor el peso.
He pesado la lanza, la verdad que no llevo nada debajo de la cama grande y tampoco en el garaje, lo que he metido está en los asientos del salón, lo único que meteré detrás serán los cables ( Llevo una manguera de 25 metros de 3/2.5 y algo más por si acaso), la lanza pesa en estas condiciones 50 kg, yo creo que bien.
La verdad que es una cv muy espaciosa, como lleno todo pesara muchísimooooooooooooooooo.
piratas de la mora
09/12/2010, 16:18
La cv la compre con toldo, pero si pones el avance debajo de la cama grande ¿no metes mucho peso en lanza?, estoy un poco perdido con el tema de pesos para equilibrar esta cv, mañana iré con la báscula de baño para pesar la lanza.si ahora bas bien sin carga en la trasera pues comprueva con la bascula despues pon las bicis en la trasera y buelbe a comprobar el peso sera inferior al anterios y carga la diferencia de peso en el cofre delantero
yo en mi cv que es una 420 cp cuando cargo las bicis en el porta bicis trasero tengo que llenar los dos bidones de agua de 20L para contrarestar
piratas de la mora
09/12/2010, 16:24
He pesado la lanza, la verdad que no llevo nada debajo de la cama grande y tampoco en el garaje, lo que he metido está en los asientos del salón, lo único que meteré detrás serán los cables ( Llevo una manguera de 25 metros de 3/2.5 y algo más por si acaso), la lanza pesa en estas condiciones 50 kg, yo creo que bien.
La verdad que es una cv muy espaciosa, como lleno todo pesara muchísimooooooooooooooooo.
50kg es un peso bueno
el peso de la totalidad de la cv no infrulle en el peso de la lanza si esta bien equilibrada en tal caso el que notaria es aumento de peso seia el coche a la hora de tirar de ella
Piratas de la Moro, eres un crak, consejos 100% útiles.
Un Saludo.
piratas de la mora
09/12/2010, 22:51
Piratas de la Moro, eres un crak, consejos 100% útiles.
Un Saludo.
gracias Tinin siempre intento ayudar basandome en mis experiencia mis problemas y soluciones
piratas de la mora
09/12/2010, 23:10
3941739413bien Tinin como puedes observar en esta foto tengo intalado el potabici en la parte prasea pues bien tras muchas salidas pruebas cargas compensar no lo puedo usar como tal por un exceso de peso en los dos extremo de la cv que este me produce un "un efecto pendulo" que se hace incomodo al conducir la sensacion es que el culo del coche se eleba y unde deamsiado con los baches bijila esto yo lo solucione con un portabici de poton de coche
piratas de la mora
10/12/2010, 20:15
por otro lado as de tener en cuenta que mi cv por defecto al tener la cocina y wc en la parte trsera ya tiene casi todo el peso en el culo y tengo que compensar cargando lo maxsimo en el cofre de la cama delantera es posible que tu no tengas el mismo problema que yo al tener la cocina y wc en el centro justo encima del eje prueba y ya me contaras pero yo en mi caso al poner las bicis en el porton e notado un cambio muy positivo en la conduccion debido al peso extra que le pones al coche en la parte trasera
cortinass
10/12/2010, 21:37
buenas compañeros
Hoy he echo un viaje hasta Cáceres y he dejado el cofre casi vacio y si he notado el tema del "efecto péndulo", para el regreso meteré algo en el cofre para probar.
Un Saludo.
Charly77
10/12/2010, 22:50
Hola cortinass. La añoranza del Sterckenmaniano jajaja. Un saludo.
cortinass
11/12/2010, 00:42
ya te digo charly,un saludo
Bueno sterckemaneros, que mañana nos vamos a Burgos a ver lo de Atapuerca para estrenar nuestra caravana. Ya os contaremos a la vuelta
Bueno sterckemaneros, que mañana nos vamos a Burgos a ver lo de Atapuerca para estrenar nuestra caravana. Ya os contaremos a la vuelta
Espero que te lo pases bien, cuidado con el frio y con calma se llega a todas partes, todo es empezar.
Un Saludo.
Hola gente. Ya estamos de vuelta. En general estamos contentos salvo pequeñas cositas. Lo primero darle la razón a ese que se quejaba del frío. Nosotros llevamos también 2 radiadores de aceite, que son los que teníamos en la otra caravana, y pasambamos calor, pues en esta, hacía más bien fresquito, creo que le sobran agujeros de ventilación, en concreto el que hay encima de la cama sopla para la cara cuando estás acostado que no veas, y debajo de la cama y del frigo.. sin comentarios lo que soplaba. Luego la pieza de la cerradura que está fija en la caravana se movió, aún no sabemos cómo, y no había manera de cerrar la puerta. a ver si solucionamos esas pequeñas cositas, por lo demás bastante contentos
Nosotros elegimos Cáceres por eso, por la noche unos 8 grados, bien, con un radiador de aceite de 700 w suficiente, puestos en carretera se nota la 470 con el aire, se mueve. La primera vez que vamos a un camping en invierno, un poco triste no poder salir fuera con la silla, dentro bien de espacio. Para nosotros lo peor la luz que entre con los oscurecedores puestos. Otro casa es que para poner las toldillas en algunas ventanas no tiene como ponerlas, en la parte de atrás solo tiene raíl la parte de arriba, la toldilla sera bestial de larga.
Otra la antena de tv que nos pusieron no sintonizó nada, espero que sea la situación del Camping.
Masolo lo de la puerta será algún tornillo maldito.
Unas fotitos39793397943979539796http://www.webcampista.com/foro/images/misc/pencil.png
TININ en el camping de Cáceres donde estuvisteis, es donde fué a parar nuestra antigua caravana, se la quedó un señor para vivir en ella, por cierto lo de la ducha y el sevicio en la parcela es una pasada, ojalá todos fueran así. Y casualidad??? nosotros tampoco pillamos ni una cadena de televisión
Por la pinta es la misma antena. Cual era tu anterior cv, dimos unas vueltas por el camping, lo mismo nos acordamos y te decimos como estaba.
Podías decir un poco más en concreto por donde entraba el aire por la parte de la nevera, por que la nuestra es igual.
Un Saludo
Segurísimo que la visteis, es una adria prima 330. Seguro que era la más pequeña de todo el camping, porque cuando salíamos por ahí éramos los que menos ocupábamos. Llama la atención por eso, por ser pequeña.
El aire entraba por la parte de abajo, pon una mano en el suelo delante de la nevera, sale veneno. Nosotros en la próxima salida tenemos claro que vamos a tapar un montón de agujeros mientras estemos en ella, ya los destaparemos cuando lleguemos a casa, pero es que no se puede salir así con ese frío entrando por todas partes
En el camping nos llamaron la atención dos cv que estaban juntas las dos muy pequeñas, lo mismo una era la que tenías. De la entrada de aire por debajo de la nevera no me parece normal, la nuestra tiene el comedor justo enfrente de la nevera, no hacía frío, pero no se notaba nada.
Lo peor para nosotros la luz, buscaremos alguna solución, se aceptan sugerencias. De espacio muy bien.
¿No teneis fotos?
piratas de la mora
14/12/2010, 01:55
Segurísimo que la visteis, es una adria prima 330. Seguro que era la más pequeña de todo el camping, porque cuando salíamos por ahí éramos los que menos ocupábamos. Llama la atención por eso, por ser pequeña.
El aire entraba por la parte de abajo, pon una mano en el suelo delante de la nevera, sale veneno. Nosotros en la próxima salida tenemos claro que vamos a tapar un montón de agujeros mientras estemos en ella, ya los destaparemos cuando lleguemos a casa, pero es que no se puede salir así con ese frío entrando por todas partesEl agujero d debajo d la nevera no lo deberías d tapar, ya q produce la recirculación del aire para la nevera
piratas de la mora
14/12/2010, 02:06
os aconsejo que os acerqueis al leroy merlin i proveis con un comvertos de lalor para la 470 poned 2 repartidos en los extremos de la cv
http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/e0/9d/764753ea6ec095d8fabee3abf8c5-13940724_fa.jpg (http://www.leroymerlin.es/multimedia-storage/d3/b4/7f75c815dc8952043cf380c58f7b-13940724_za.jpg)
el_campista
16/12/2010, 01:46
Hola a todos.
Nosotros tenemos una 370CE , hara 2 años en febrero. Estamos encantados con nuestra pequeña, eso si todavía estamos aprendiendo a usarla, y digo bien usarla porque cuatro dentro de ella bien vale ser organizado. Y pregunto: ¿Que hacer con la ropa cuando se va uno a dormir en invierno? Nos falta sitio.
[QUOTE=el_campista;1072001]Hola a todos.
Nosotros tenemos una 370CE , hara 2 años en febrero. Estamos encantados con nuestra pequeña, eso si todavía estamos aprendiendo a usarla, y digo bien usarla porque cuatro dentro de ella bien vale ser organizado. Y pregunto: ¿Que hacer con la ropa cuando se va uno a dormir en invierno? Nos falta sitio.[/QUOTE
hay que aprobechar el espacio. en el armario principal ,yo lo dividí en cuatro lejas, luego en la puerta del baño y del armario le puse unas perchas, atornilladas encima de la puerta en el canto de arriba, se pueden quitar y no dejan señal , no se si me explico, las cazadoras a los pies de las literas y si no en el avancé,no se cualquier rincon es bueno , saludos,
cortinass
16/12/2010, 15:13
Hola a todos.
Nosotros tenemos una 370CE , hara 2 años en febrero. Estamos encantados con nuestra pequeña, eso si todavía estamos aprendiendo a usarla, y digo bien usarla porque cuatro dentro de ella bien vale ser organizado. Y pregunto: ¿Que hacer con la ropa cuando se va uno a dormir en invierno? Nos falta sitio.
con esa caravana,que es la misma que yo he tenido 2 años tienes que ser muy organizado y no te faltara sitio
Fue una de las cosas por la que cambiamos a tres ambientes. Estuvimos ocho días en un camping con la Moncayo 390 y menos mal que era verano y teníamos el avance, ropa por todos los lados y los cuatro dentro un poco mal. Con la 470 cambia mucho.
Charly77
16/12/2010, 18:00
Nosotros llevamos unas mochilas con ruedas y las metemos debajo de la mesa cuando se hace cama. La verdad que nos es muy cómodo eso y aprovechas el espacio debajo.
Lo peor que llevamos es que entra mucha luz por las mañanas, teniendo puestos los oscurecedores. Con la otra cv pusimos toldillas en las ventanas, pero nos hemos fijado que en la nueva cv hay ventanas que no tiene en la parte de arriba las guías para meter las toldillas, es por ello que pregunto como hacéis para que no entre tanta luz. Gracias.
Charly77
22/12/2010, 10:51
A nosotros no nos entra mucha luz, pero yo como duermo aunque tenga focos de 2000w pues no me importa mucho y no me he fijado demasiado.
Mmariete
22/12/2010, 11:26
yo lo que hago es colocar una toalla en la ventana por fuera asi evitas la luz.
cortinass
22/12/2010, 12:10
Lo peor que llevamos es que entra mucha luz por las mañanas, teniendo puestos los oscurecedores. Con la otra cv pusimos toldillas en las ventanas, pero nos hemos fijado que en la nueva cv hay ventanas que no tiene en la parte de arriba las guías para meter las toldillas, es por ello que pregunto como hacéis para que no entre tanta luz. Gracias.
yo saque las toldillas gratis cuando compre la caravana que tenia,esas toldillas iban para ponerlas con corchetes o con guias,con lo cual habia que agujerear toda la caravana
asi que le puse un elastico en la parte de arriba(en la parte de abajo ya lo traia)y punto
Gracias por las ideas, gracias a vosotros me estoy perfeccionando.
piratas de la mora
22/12/2010, 16:19
yo tengo toldillas puestas y en las ventanas laterales tienes que instalar una guia para sujeta la toldilla unos 18€ la guia y mide 2.50mt mas la goma para rematar
Como se instalan esas guías y donde se compran, hay que hacer agujeros?
piratas de la mora
23/12/2010, 00:21
pues lo encontraras en tiendas especializadas para cv y ac y se intalas cojes la toldilla correspondiente a la ventana que bamos a tapar se mide el largo y esta medida se pasa a la guia yo la corte 1 cm mas larga y el corte se remata con una lima finita despues se une la guia con la toldilla y se presenta en la ventana para poder marcar la altura a la que tendremos que montas la guia la guia no biene perforada para los tornillos le as de hacer los agujeros con una broca del 3mm
bueno ya tenemos la guia cortada a la medida y con los agujeros echos listo para montar y todo rematado bolbemos a presentar la guia (solo la guia) y con un punzon (yo use la punta de un remache )sin quitar la guia marcamos la chapa hacemos una pequeña preforacion retiramos la guia y por la parte posterior le ponemos un cordon de silicona de pureoletano blanca y bolbemos a colocar la guia con un tornillo encarado en la primera perforacion del centro nivelamos y despues repetimos con el punzar y ponemos tornillo despues le ponemos el remate que es una goma blanca que tapa los tonillos y ya esta listo inportante la silicona que sea de pureoletano poner lo justo para que selle los si pones en esceso luego cuesta de limpiar por que es muy pegajosa esta silicona es cara pero es la mejor que puedes usar para reparaciones de la cv si puede te pondre fotos ok
piratas de la mora
23/12/2010, 00:41
tinin a va un foto que te debia de los muelles traseros de carga para el coche en mi coche el muelle se sustitulle en otros modelos se montan como en la foto
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJv6xpacQgvE_aCwYdJ9sAu3lUbViC1d3-o5kzAGBldXKg48GskQ el original es el negro y el azul es el de carga es el que actua cuando cargas el coche este puede que al montarlos el culo te suba unos 2cm pero cuando lo carges no te bajara tanto como aora
Muchas gracias por las explicaciones, las toldillas las vamos ha hacer caseras, mi señora es modista y poco a poco comprando la tela las haremos, y después pondre las guías, supongo que la silicona es sikaflex. Lo de los amortiguadores supongo que los cambiarán, pero no lo se.
Lo dicho gracias por las aclaraciones.
piratas de la mora
28/12/2010, 01:40
Tinin te pongo fotos de las guias para las tondilla
1 guia perforada
2 guia instalada y collada
3 poniendo el junquillo enbellecedor
4 intalada y terminada
La última foto es mala leche, !!!!!!!!!!!!Cuentalo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
piratas de la mora
28/12/2010, 01:51
tened paciencia tengo que alimilar sensaciones
piratas de la mora
28/12/2010, 01:54
Tinin foto de los muelles de mi coche te lo prometi y e cumplido los amortiguadores son los que te comente
piratas de la mora
28/12/2010, 02:07
Tinis te pongo fotos del la caida del coche en la parte trasera
1coche en vacio
2coche cargado sin caravana
3coche con caravana + carga en el maletero
4 antes de enganchar pesamos la lanza para saber el peso de caida sobre la bola unos 75-80kg
tras repostar para la vuelta a casa el coche vaja 5mm mas
Muy interesante todo, he estado mirando en internet y no he encontrado sólo los muelles, por que los amortiguadores los cambié hace poco, son de gas pero no se la marca, pondre alguna foto y me dices que te parecen, puedo poner sólo los muelles de carga de esas marcas que me comentaste?.
Por lo que veo el peso de la lanza está un poco al límite.
piratas de la mora
28/12/2010, 02:24
si pudes poner los muelles cuando pueda te los miro en el taller y te comento
el peso en lanza esta peferto para la distribucion de mi cv
piratas de la mora
28/12/2010, 04:44
La última foto es mala leche, !!!!!!!!!!!!Cuentalo ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler.html
Tinin aqui lo tienes recien sacado del horno
gregorioelche
29/12/2010, 00:17
Vivir en la caravanas nos exsije ser muy ordenados durante todo el tiemo que la estemos utilizando . Es importante cojer las cosas extritamente lo nesesario para dos adultos y dos niños no hace falta una caravana grande.
piratas de la mora
29/12/2010, 00:47
Muy interesante todo, he estado mirando en internet y no he encontrado sólo los muelles, por que los amortiguadores los cambié hace poco, son de gas pero no se la marca, pondre alguna foto y me dices que te parecen, puedo poner sólo los muelles de carga de esas marcas que me comentaste?.
Por lo que veo el peso de la lanza está un poco al límite.Mad Suspension Systems - A unique range of suspension up-grades from a single source (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBoQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.mad-suspension.co.uk%2F&ei=BFoaTcuCEsnA4gbZkr2GAgúsg=AFQjCNHKvMADmHJCIedcCRfnf3DpInyN8A)
Tinin mira esta pajina estos son los que yo llebo
como llebas lo del aleron que me tienes en ascuas
El otro día estuve en un desguace y encontré una cosa que podía valer pero me parece un poco "chapu", por eso no lo he contado, bueno va haber que os parece.
En la parte trasera del techo de algunas Renault Expres tienen una trampilla que se eleva, sería acoplarle un triangulo y este a la vaca del coche, tiene bisagras, es de plástico, pero no se como quedará de ancho y de altura. Sería último recurso, por lo demás esperando un mensaje.
cortinass
29/12/2010, 12:35
joer tinin que chapuzas
CHICOS/AS, feliz año nuevo, a ver si los sterckmeaneros podemos realizar una quedada este año. Un beso muy grande de parte de Raitz, Harek e hijos.
Mmariete
01/01/2011, 21:19
CHICOS/AS, feliz año nuevo, a ver si los sterckmeaneros podemos realizar una quedada este año. Un beso muy grande de parte de Raitz, Harek e hijos.
Feliz año a todos.
Pues si, haber si este año hacemos una sterckampada.
Saludos
piratas de la mora
01/01/2011, 21:46
os pongo este enlace por si alguien esta interesado
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler-new-post.html
Mmariete
01/01/2011, 23:39
os pongo este enlace por si alguien esta interesado
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler-new-post.html
Es una muy buena prueba, yo voy siguiendo el hilo desde el principio, de momento parece que si da resultado, me falta el toque de decision.
Saludos
Robskyclad
02/01/2011, 00:18
Que el 2011 nos traiga a todos un monton de salidas y webcampadas...
A nosotros el 2011 nos trae una sterckeman 390 cp el próximo sábado día 8. ¡ Por fin podré tenerla después de una larga espera ! Solo quedará equiparla y probarla.
¡ Feliz año a todos los foreros !
jomamego
02/01/2011, 12:33
Que el 2011 nos traiga a todos un monton de salidas y webcampadas...
Dios te oiga, con eso me conformo,en unos dias me quedo sin trabajo y estoy muy ilusionado en irme de semana santa ya.
ILEGALES
02/01/2011, 18:08
Hola, que tal? me parece buena tu idea. nosotros hemos comprado hace muy poquito una STERCKEMAN ALIZE 490, con la que de momento estamos muy contentos, nos puedes añadir a la lista.
Saludos.
JAMTNEZ buena elección, nosotros también la acabamos de estrenar y muy contentos, excepto por el exceso de agujeros. Por cierto queremos fotossss
Robskyclad
02/01/2011, 19:07
Dios te oiga, con eso me conformo,en unos dias me quedo sin trabajo y estoy muy ilusionado en irme de semana santa ya.
Lamento leer esto, es una putada, espero que se te arregle pronto la situacion. Mientras tanto, disfruta de la cv todo lo que puedas.
Un saludo
Estamos muy interesados en la 390 cp pero mucha gente me dice que la steckerman y la caravelair son de calidad inferior, que por eso pesan menos que el peso va en la calidad de aislante, muebles, etc. La verdad es que a mi me gusta mucho, a excepcion del baño, eso que el lavabo de suba y baje.....
Bueno contarme un poco que tal el servicio post venta.
Charly77
02/01/2011, 21:26
Estamos muy interesados en la 390 cp pero mucha gente me dice que la steckerman y la caravelair son de calidad inferior, que por eso pesan menos que el peso va en la calidad de aislante, muebles, etc. La verdad es que a mi me gusta mucho, a excepcion del baño, eso que el lavabo de suba y baje.....
Bueno contarme un poco que tal el servicio post venta.
Hola, lo de la calidad pues compáralo en comprarte un citroen, peugeot, renault, etc o si te compraras un BWM, Audi, etc, más o menos la comparación es esa. La marca no es mala, relación calidad precio es de lo mejor que te puedes encontrar y el servicio post venta pues según donde la compres y como se porte el vendedor supongo, nosotros de momento estamos contentos.
Respecto a lo del baño para mi gusto si que es un poco incómodo pero tienes la 420cp que el baño es más amplio y la cama la tienes fija, eso si, según los que seais igual no os conviene por una sencilla razón: la cama del comedor se queda en unos escasos 1,7m, para niños suficiente pero yo la he probado y es un poco incómoda. Por lo demás muy bien.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
piratas de la mora
02/01/2011, 21:37
Hola, lo de la calidad pues compáralo en comprarte un citroen, peugeot, renault, etc o si te compraras un BWM, Audi, etc, más o menos la comparación es esa. La marca no es mala, relación calidad precio es de lo mejor que te puedes encontrar y el servicio post venta pues según donde la compres y como se porte el vendedor supongo, nosotros de momento estamos contentos.
Respecto a lo del baño para mi gusto si que es un poco incómodo pero tienes la 420cp que el baño es más amplio y la cama la tienes fija, eso si, según los que seais igual no os conviene por una sencilla razón: la cama del comedor se queda en unos escasos 1,7m, para niños suficiente pero yo la he probado y es un poco incómoda. Por lo demás muy bien.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
yo tengo una 420cp y es cierto en alguna ocasion e dormido en la cama/comedor y se queda un poco corta pero como dice Charly77 la calidad es relatiba yo hago mismo en una de 9000€ que en una de 14000€ eso ya es cuestion de cada uno
mira las cv ACE tienen una muy mala fama pero te puedo asegurar que los acabados interiores es de lo mejorcito la pena es que la estancacidad que es lo mas importante de una cv, todavia deja mucho que desear
sterckeman y caravelair te dan la misma garantia de estancacidad que la cv alemanas 5 años
Somos solo dos y la intencion es no tener que matricularla, en principio ibamos a por la 370 pero me encanto la distribucion de la 390. En cuanto a la calidad pues yo no tengo un Audi porque no lo necesito, cualquier coche me lleva y te trae, asi que creo que si la steckerman me gusta y cubre mis necesidades a por ella.
Charly77
02/01/2011, 22:37
¿Estais mirando caravana nueva? Lo pregunto porque las Sterckeman modelo 2011 no son de 750kg, ya pasan a 800kg.
Charly nosotros compramos el modelo 2011, y aunque el peso real es superior en la ficha técnica viene puesto menos para no llevar matrícula. El vendedor nos dijo que no había problema. Nosotros la compramos en caravanas Hernández, como algún otro forero y el trato excelente.
Lo del lavabo que suba y baje, pues no nos molesta demasiado. Nosotros somos 2 y lo usamos casi siempre de noche entonces solemos tener el lavabo recogido.
Charly, Masolo tiene razon, eso se lo pregunte al comercial y me dijo que no necesita matricula. Pero algo de razon tienes porque el de Caravelair, nos dijo que la 370 a partir de enero venia ya con placa roja.
Ya he estado hablando con Hernandez y es el que mejor nos esta tratando.
piratas de la mora
03/01/2011, 01:05
Charly, Masolo tiene razon, eso se lo pregunte al comercial y me dijo que no necesita matricula. Pero algo de razon tienes porque el de Caravelair, nos dijo que la 370 a partir de enero venia ya con placa roja.
Ya he estado hablando con Hernandez y es el que mejor nos esta tratando.y pregunto yo ¿que teneis encontra de la placa roja? yo llebo placa roja en una 420cp
Mmariete
03/01/2011, 11:56
Lo malo de la placa roja es que necesitas un seguro, y la ITV pero si miras al final no supone tanto como parece.
Saludos
cortinass
03/01/2011, 12:09
y pregunto yo ¿que teneis encontra de la placa roja? yo llebo placa roja en una 420cp
piratas yo lo unico que tenia en contra de la placa roja es el peso,con mi furgo me quedan menos de 900 kilos para remolcar hasta los 3500 kilos
entonces tenia que tener muy en cuenta el peso o pasar por la autoescuela
por el tema economico es tonteria,porque yo la llevaba asegurada a todo riesgo que me costaba el doble que el seguro a terceros de la que tube antes con placa roja
NO A LA PLACA ROJA!!!! je,je,je, no entreis al trapo que es broma. En contra pues que tienes que pagar todos los años el seguro y cada tanto la itv, que me parece un robo. Hable con mi corredor porque habia visto una caravelair matriculada a 3ºs y me dio 280€ de seguro, alucine, para sacarla cuatro veces al año.....
cortinass
03/01/2011, 15:32
NO A LA PLACA ROJA!!!! je,je,je, no entreis al trapo que es broma. En contra pues que tienes que pagar todos los años el seguro y cada tanto la itv, que me parece un robo. Hable con mi corredor porque habia visto una caravelair matriculada a 3ºs y me dio 280€ de seguro, alucine, para sacarla cuatro veces al año.....
eso seria para un seguro a todo riesgo,para un seguro a terceros estan sobre 60 euros
Que la recalque a 3ºs por eso me parecio muy caro, si conozo gente que paga menos!!!! Al final como nos hemos animado por la 390 no mire mas, por que aquello no me cuadraba.
joer tinin que chapuzas
Que ya lo se por eso no lo contaba, ah!!!!!!!!!!!!!!!!! y para este tema ya hay otro hilo abierto.
Mmariete
03/01/2011, 17:12
Pues si no me equivoco eso es lo que pago yo a todo riesgo de la 470 con la asistencia en carretera pero lo puedo mirar seguro. Por si te interesa yo la tengo en MV Aseguradores (http://www.mvaseguradores.com/) preguntales y te haces una idea.
Saludos
Charly77
03/01/2011, 18:27
Vi el catálogo de Sterckeman 2011 y ponía que las 370 y la 390 eran ya de 800kg, pero igual en papeles pone 750kg, no lo se.
El seguro si es más de 750kg me parece un poco caro los que habeis dicho, preguntar en Vicente Velasco, suelen tener buenos precios. Un saludo.
cortinass
03/01/2011, 19:15
Vi el catálogo de Sterckeman 2011 y ponía que las 370 y la 390 eran ya de 800kg, pero igual en papeles pone 750kg, no lo se.
El seguro si es más de 750kg me parece un poco caro los que habeis dicho, preguntar en Vicente Velasco, suelen tener buenos precios. Un saludo.
de mi 370 pagaba a todo riesgo 125 euros creo que era en velasco,
cortinass
03/01/2011, 19:15
Que ya lo se por eso no lo contaba, ah!!!!!!!!!!!!!!!!! y para este tema ya hay otro hilo abierto.
ya pensaba que no me contestarias,jejeje
Pues esos precios ya me parecen mas razonables, ya le decia yo al del seguro que era una salvajada. Me dejais mas tranquila.
cortinass
03/01/2011, 20:35
yo le la burnet que tenia pagaba en zalba caldu 60 euros de seguro
Charly77
03/01/2011, 22:08
Yo no me acuerdo exactamente cuanto era pero a 200€ no llegaba, eso si, menor de 750kg si es de más hay que sumarle asistencia en carretera (los remolques de menos de 750kg normalmente lo cubre el enganche: asistencia en carretera y terceros).
Por fin llegó el gran día y los Reyes magos nos trajeron la caravana. Nuestra nueva Sterckeman Starlett 390 cp. La fuimos a recoger el viernes al concesionario ORLY de Zaragoza. Nos atendió Carlos como siempre, super amable. Después de las explicaciones de rigor, la enganchamos y la llevamos a casa. ¡Una maravilla!. Nunca antes había llevado una caravana y me pareció mucho más estable y sencillo de llevar de lo que pensaba en un principio. Estamos muy contentos con nuestra nueva casita. Solo falta estrenarla. Ya os pondré unas fotos por que me hace ilusión.
Mmariete
09/01/2011, 17:11
Por fin llegó el gran día y los Reyes magos nos trajeron la caravana. Nuestra nueva Sterckeman Starlett 390 cp. La fuimos a recoger el viernes al concesionario ORLY de Zaragoza. Nos atendió Carlos como siempre, super amable. Después de las explicaciones de rigor, la enganchamos y la llevamos a casa. ¡Una maravilla!. Nunca antes había llevado una caravana y me pareció mucho más estable y sencillo de llevar de lo que pensaba en un principio. Estamos muy contentos con nuestra nueva casita. Solo falta estrenarla. Ya os pondré unas fotos por que me hace ilusión.
Ahora os falta lo mejor.
Disfrutarla y muchos km.
Saludos
Pues ahora a disfrutarla. saludos raitz.
Charly77
09/01/2011, 18:02
Enhorabuena y a disfrutarla que vamos de cara al buen tiempo. Un saludo.
Que envidia!!! A ver si podemos decir nosotros lo mismo dentro de poco. Enhorabuena y a rodarla!!!
Al final tenias razon, y que conste que yo tambien opinaba lo mismo. Volvi a llamar al serguro y hable con el dueño en lugar de con la secretaria, esta se equivoco, puso en el ordenador para calcularlo que la plataforma pesaba 3000kg!!! Vamos la plataforma de un camion. Al final me presupuesto 115€ con asistencia en viaje.
Pues ahora solo tenéis que estrenarla. Para circular con la casita, sólo tranquilidad y paciencia y los km. se hacen solos.
Un Saludo.
enorabuena,y ahora a disfrutarla, buena compra, saludos.
RACHEL con quién vas a hacer el seguro?? A mí los de MV me dan un precio bastante más caro
Hola! nosotros hemos comprado una starlet 370CE de 2a mano, ayer volvimos de nuestra primera salida, fuimos a Camprodon y muy bien, lo unico que la mesa que se hace cama estaba humeda al levantarnos, algun consejo?
muchas gracias!
piratas de la mora
10/01/2011, 15:06
Hola! nosotros hemos comprado una starlet 370CE de 2a mano, ayer volvimos de nuestra primera salida, fuimos a Camprodon y muy bien, lo unico que la mesa que se hace cama estaba humeda al levantarnos, algun consejo?
muchas gracias! hola disco yo soy de ripollet pero me criadon en sabadell en la matadepera si necesitas algo contacta con migo que si te puedo ayudar cuenta con migo saludos
Pues lo hago con mi corredor de seguros, el trabaja con varios seguros y la verdad es que es muy responsable, siempre anda mirando todo para ponerte todas las bonificaciones del mundo. De todas formas ¿tu la vas a asegurar?
Tienes que mirar el problema de esa humedad, si es por alguna entrada de agua o por condensacion, si es por esto ultimo puedes coger esas bolitas que recogen la humedad, si no es mucho te puede servir.
Buenas tardes, yo tengo la 370 la de las literas y el comedor, siempre se me olvida el modelo. la tengo asegurada con linea directa ya que me entra con el coche y por otra parte pago 200 por arriba o por abajo, tendria que mirarlo como seguro de vivienda por robo o roturas, tambien tendria que mirarlo ya que esta en el vehiculo el papelito.
un saludo
si pudes poner los muelles cuando pueda te los miro en el taller y te comento
el peso en lanza esta peferto para la distribucion de mi cv
Piratas he mirado los amortiguadores y son marca Sachs de gas. Los muelles he preguntado y los que cuestan unos 50 eurazos son fabricados por Mabilsa, ¿Que te parecen?
Un Saludo.
piratas de la mora
10/01/2011, 22:48
Piratas he mirado los amortiguadores y son marca Sachs de gas. Los muelles he preguntado y los que cuestan unos 50 eurazos son fabricados por Mabilsa, ¿Que te parecen?
Un Saludo.
pues esque estas marcas no me suenan de nada
pero si refuerzas la suspension con lo mielles no tendras que sufrir por lo amortiguadores
mira los muelles la separacion de espiral y el grosor de la barilla si el grosor es mallor o tienen mas espiras pruevalos
yo los mios en vacio los encuentro un tanto duros
hola! lo de la humedad pondré una bolas antihumedad a ver que tal. queria preguntaros si sabeis que tipo de bombilla es la del piloto de luz de posicion trasero ya que ayer vimos que no funciona. yo mi caravana pregunte al seguro del cohe y me dijeros que no tenia que pagar nada extra pero que solo cubria responsabilidad civil, no cubre ni robo ni nada de nada, estoy mirando con las aseguradores que pone por aqui y de momento en una me han dicho que multiriesgo sin franquicia unos 190e i con 150 de franquicia sobre 150, a ver si me responden los otros. tambien preguntare en el seguro de casa porque no sabia que se podia incluir.
almaysonia
11/01/2011, 12:52
Muy buenas, ya había comentado algo en este hilo, pero ahora cambiando drásticamente sobre el tema de los seguros...quiero preguntaros una cosa, alguien con una sterckeman 370 cp tiene un avancé ligero???muchisimas gracias, agradecería mucho vuestras respuestas ya que no se si comprarlo pq me pasa justo por enmedio de la ventana de la cama de matrimonio y quería saber si alguien lo tiene puesto para que me de sus opiniones, muchisimas gracias compañeros!!!
Mmariete
11/01/2011, 12:57
hola! lo de la humedad pondré una bolas antihumedad a ver que tal. queria preguntaros si sabeis que tipo de bombilla es la del piloto de luz de posicion trasero ya que ayer vimos que no funciona. yo mi caravana pregunte al seguro del cohe y me dijeros que no tenia que pagar nada extra pero que solo cubria responsabilidad civil, no cubre ni robo ni nada de nada, estoy mirando con las aseguradores que pone por aqui y de momento en una me han dicho que multiriesgo sin franquicia unos 190e i con 150 de franquicia sobre 150, a ver si me responden los otros. tambien preguntare en el seguro de casa porque no sabia que se podia incluir.
Pues asegurate que el seguro te cubra la asistencia en carretera por si se averia el coche o algo.
Saludos
cortinass
11/01/2011, 14:56
la bombilla es una bombilla normal de doble polaridad (posicion y freno)
por cierto enhorabuena por la compra,yo tube una como esa 2 años y todavia la estamos hechando de menos
Muy buenas, ya había comentado algo en este hilo, pero ahora cambiando drásticamente sobre el tema de los seguros...quiero preguntaros una cosa, alguien con una sterckeman 370 cp tiene un avancé ligero???muchisimas gracias, agradecería mucho vuestras respuestas ya que no se si comprarlo pq me pasa justo por enmedio de la ventana de la cama de matrimonio y quería saber si alguien lo tiene puesto para que me de sus opiniones, muchisimas gracias compañeros!!!
Yo le tengo pero no en esa cv, ¿porque te preocupa que te cuadre en la ventana? Lo unico es que esa no la puedes abrir. Yo te le recomiendo 100%, le usado con sol, con dilubios universales, con un calefactor estas calentito y todo. La mejor compra que he echo para la cv!!!
Buenas noches. deciros que hoy he tenido el gusto de conocer a Rachel en Santander. Me ha parecido una chica muy maja. Hemos estado hablando de la posibilidad de organizar una kdd en cantabria, pero hemos visto que tengo un problema de dias, el puente del 1 de mayo estoy trabajando de noches y me resulta imposible, a no ser que cambie algun dia. La veo muy animada ya que si hay suerte para esas fechas ya tendra su sterckeman. A ver si se soluciona y si no solo queda realizarla en un finde normal. Es un pena ya que para los animados de Madrid esta un poco lejos para dos dias.
Bueno ya se verá.
saludos a todos.
Muy buenas, ya había comentado algo en este hilo, pero ahora cambiando drásticamente sobre el tema de los seguros...quiero preguntaros una cosa, alguien con una sterckeman 370 cp tiene un avancé ligero???muchisimas gracias, agradecería mucho vuestras respuestas ya que no se si comprarlo pq me pasa justo por enmedio de la ventana de la cama de matrimonio y quería saber si alguien lo tiene puesto para que me de sus opiniones, muchisimas gracias compañeros!!!Yo lo tengo y es una gozada y por lo que me ha dicho rachel tambien. incluso para montarlo para dos dias. son tres tubos de vibra de vidrio un tensor en el techo y los vientos que siempre los tengo cruzados, hasta con la tienda de campaña me pasaba. Despues te vienen dos tubos para levantar un frontal y hacer otro avance. Me parece un invento muy comodo y lijero.
Un saludo
vienen a costar entre 185 a 2.... euros
Buenas noches. deciros que hoy he tenido el gusto de conocer a Rachel en Santander. Me ha parecido una chica muy maja. Hemos estado hablando de la posibilidad de organizar una kdd en cantabria, pero hemos visto que tengo un problema de dias, el puente del 1 de mayo estoy trabajando de noches y me resulta imposible, a no ser que cambie algun dia. La veo muy animada ya que si hay suerte para esas fechas ya tendra su sterckeman. A ver si se soluciona y si no solo queda realizarla en un finde normal. Es un pena ya que para los animados de Madrid esta un poco lejos para dos dias.
Bueno ya se verá.
saludos a todos.
A mi tambien me ha gustado conocerte, a ver si hay suerte y liamos alguna.....
mira esta pagina, es donde lo he comprado yo. en casa 184 euros
Universele voortenten - Voortenten - Pagina 1 :: Obelink vrijetijdsmarkt (http://www.obelink.nl/ws/assortiment_overzichtpagina2.asp?cat=2&id=12&pagina=1)
un saludo
muy buenas a todos,uno mas a esa lista sterckeman que esta de moda,jjjjjj,despues de leeros mogollon y de mucho comparar,nos hemos decidido por la 370 ce,la otra opcion que teniamos era la sun roller jazzero 350l,pero me gusta mas la starlet,vamos,que el sabado que viene vamos a reserbarla,un saludo a todos
Charly77
23/01/2011, 21:48
Bienvenido al club juan h. Por cierto, bonita caravana.
bienvenido, pues si has leído el hilo mucho, aunque sea pronto pero sabrás que somos un poco chumetos, y queremos ver fotos.
Un Saludo.
jarcjerez
24/01/2011, 03:45
Saludos a todos los "Sterckermaneros", yo tambien arrastro una de estas casitas rodantes, en concreto una
Sterckerman 545PE y estoy muy contento con ella, vienen muy sencillas, pero son muy ligeras y con buena
distribución, y lo mejor... el frigorifico grande que caben por lo menos 3 cajas de cruzcampo que es lo que importa.
Un saludo desde Jerez de la Frontera donde nos comemos las papas enteras.
bueno,eso esta hecho,cuando nos la den pondremos fotillos,estamos aun barajando el tema de los acesorios que vamos a sacar,como el A.A,amortiguadores.......y el sabado vamos a dar la señal,el hilo lo e leido entero creo,algun acesorio imprescindible?????
angelvel
24/01/2011, 11:24
bueno,eso esta hecho,cuando nos la den pondremos fotillos,estamos aun barajando el tema de los acesorios que vamos a sacar,como el A.A,amortiguadores.......y el sabado vamos a dar la señal,el hilo lo e leido entero creo,algun acesorio imprescindible?????
Eso, eso. A ver si informais los poseedores de estas caravanas, para los que o vamos a comprarla o esta entre una de nuestras posibles caravanas.
Mi duda es:
¿Que diferencias hay entre la 470PE y la 490PE?, a parte del precio.
chundara
24/01/2011, 12:26
La 470 es mas corta y el baño tienes que levantar el lavabo para la taza, yo estuve tambien dudando pero cuano vi una y otra se nota bastante
angelvel
24/01/2011, 14:51
Por cierto, una pregunta. ¿Qué tipo de piña de conexiones tienen las sterckeman?
cortinass
24/01/2011, 15:19
Por cierto, una pregunta. ¿Qué tipo de piña de conexiones tienen las sterckeman?
si la compras nueva como quieres tu
la piña es de 13
CHUMETOS??? Ay lo que me ha llamao!!!!!! ((()¿eso que es lo que e?))))
Hablando de piñas..... yo tengo puesta una de 7 ahora al comprar la cv nueva necesitare una de 13, se que hay un adaptador de piñas pero me dicen que mejor la cambie. El adaptador me vale 25€ mientras que cambiarla calculo que cuatripleque el precio por lo menos. ¿Habeis usado el adaptador alguno?
Lo cuelgo en la pagina principal tambien para que lo vea mas gente.
Chumetos, de chumetear, por no llamarnos cotillas, de cotillear. No se de donde viene pero me gusta el vocablo.
Por cierto un accesorio que me han puesto el microondas en un armario va genial, y uno que yo no he podido sacar las placas solares, y yo he preferido el toldo al avance por que no estaré mucho tiempo en el mismo lugar.
41320
Un Saludo.
Como mola el micro ahi encajao, yo no se lo he podido sacar, pero pienso intentar ponerle yo, lo unico el tema del enchufe, me imagino que en la casa igual te han puesto el enchufe por dentro ¿no?
Ah!! Me apunto lo de chumetear.....
Cuando abres la otra puerta se ve el enchufe, uno normal, va por detrás del micro, un agujero en el armario y aprovechando la canaleta de la antena de tv, hasta el cuadro de luces, la próxima vez que valla a dar una vuelta por donde la tengo hibernando saco unas foticos.
Otro accesorio la antena tv, de esas que no hace falta mover para coger señal.
Un Saludo.
Pues a mi la antena si me la ponen, lo unico que le he pedido la de subir y bajar ya que me han dicho que la tipo ovni (que debe ser la tuya) no me la recomendaban. Dicen que por el tema montaña y arboles lo mejor es que la puedas direccionar ¿que tal va la tuya?
Dentro de la nave donde la tengo bien, está dentro del pueblo. La primera y de momento única salida a el Camping de Cáceres mal, menos mal que tenían wifi y con el portátil se veía algo, preguntando a los del camping nos dijeron eso mismo para ver tv la gente levanta mucho la antena, y eso que está cerca de Cáceres, espero que se vea en otros sitios. Lo mejor es la comodidad llegas y ya, no hace falta nada, pero como sigamos así algo habrá que hacer, lo primero preguntar en el Foro que la gente sabe un montón.
Un Saludo.
cortinass
24/01/2011, 19:12
Hablando de piñas..... yo tengo puesta una de 7 ahora al comprar la cv nueva necesitare una de 13, se que hay un adaptador de piñas pero me dicen que mejor la cambie. El adaptador me vale 25€ mientras que cambiarla calculo que cuatripleque el precio por lo menos. ¿Habeis usado el adaptador alguno?
Lo cuelgo en la pagina principal tambien para que lo vea mas gente.
la piña si la cambiais vosotros te va a costar menos de los 25 euros y no tiene nada que hacer
yo fui unos meses con el adaptador porque el coche estaba en garantia y en la peugeot no me cambiaban la piña y me ponian el cable directo a la bateria
asi que fui unos meses con el adaptador hasta que se cumplio la garantia y me hicieron lo de la piña en un taller de electricidad
lo de la antena me han recomendado a mi en el concesionario que monte la del mastil que tienes que levantar,que si no coje bien canales con moverla unos centimetros ya esta,en cambio dice el del conce que si no coje bien canales la de ovni hay que mover la caravana,los que tienen antena podran opinar desde la experiencia mejor
Ya lo he preguntado, el adaptador sobre los 25€, cambiar la piña 27€ y cambiar la piña mas la electricidad a 13 puntos 78€. Asi que calculo que al final lo cambie todo.
Si en el foro lo pregunte, y la gran mayoria me recomendo la de palo, por eso la he pedido asi. El del concesionario me decia que era mucho mejor y mas cara la que tu tienes, pero he hecho caso a los foreros, ya sabes que a veces los comerciales por vender.....
lo de la antena me han recomendado a mi en el concesionario que monte la del mastil que tienes que levantar,que si no coje bien canales con moverla unos centimetros ya esta,en cambio dice el del conce que si no coje bien canales la de ovni hay que mover la caravana,los que tienen antena podran opinar desde la experiencia mejor
Je, je,je ya me imagino con la cv en brazos buscando señal!!!!
cortinass
24/01/2011, 20:52
Ya lo he preguntado, el adaptador sobre los 25€, cambiar la piña 27€ y cambiar la piña mas la electricidad a 13 puntos 78€. Asi que calculo que al final lo cambie todo.
si cambiar la piña,poner el cable directo de la bateria y la piña te cuesta 78 euros esta muy bien
a mi me costo poco mas de eso
noro.car
25/01/2011, 14:05
Hola Raquel.
Yo llevo el adaptador, ya que el coche tiene salida de 7 y la caravana de 13. Personalmente no lo cambié porque tengo tambien una pequeña tienda carro y un carrito de carga que traen de 7 y normalmente los engancho más que la carabana.
Con el adaptador no he tenido ninguna pega hasta el momento, pero tambien es cierto que una vez se me solto la toma de corriente en el carrito "que es de 7 como la del coche" y al quedar colgando se fastidio. Desde entonces cogí la mania de una vez enganchado todo y comprobado que funcionan las luches le pongo un par de vueltas de cinta aislante. PORSI se me volviese a soltar. Manias que tiene uno.
Un saludo
bueno chicos,os comento,voy a poner las cosas que me van a regalar con la caravana y las que voy a poner de extra:las que me regalan son el toldo fiamma o el avance,una de las dos cosas a elegir,el estabilizador alko,el microondas encastrado en un mueble,los retrovisores,el pesalanzas,el escalon,una vajilla de melamina de 24 piezas,la conexion electrica,el tapalanzas,una mosquitera para la puerta y por ultimo a elegir un tendedero o una minilavadora;las que en principio voy a poner de extra son el A.A con bomba de calor,la antena para tv con tdt,los amortiguadores,una toma exterior de tv y corriente 220v,el antirrobo y creo que el ventilador para la nevera,que e oido que en sitios calidos viene bien y baja algun grado mas la nevera,corregirme en esto si me equivoco.......bueno,decirme que os parece y que quitariais y pondriais,salu2 a todos
bueno chicos,os comento,voy a poner las cosas que me van a regalar con la caravana y las que voy a poner de extra:las que me regalan son el toldo fiamma o el avance,una de las dos cosas a elegir,el estabilizador alko,el microondas encastrado en un mueble,los retrovisores,el pesalanzas,el escalon,una vajilla de melamina de 24 piezas,la conexion electrica,el tapalanzas,una mosquitera para la puerta y por ultimo a elegir un tendedero o una minilavadora;las que en principio voy a poner de extra son el A.A con bomba de calor,la antena para tv con tdt,los amortiguadores,una toma exterior de tv y corriente 220v,el antirrobo y creo que el ventilador para la nevera,que e oido que en sitios calidos viene bien y baja algun grado mas la nevera,corregirme en esto si me equivoco.......bueno,decirme que os parece y que quitariais y pondriais,salu2 a todos
Yo quitaria lo que no vayas a usar mucho o ya tengas, por ejemplo la vajilla yo ya tengo todo, el tendal o la lavadora son trastos.... lo demas me parece bien, todo lo que sean extras pues esta bien, lo del ventilador es verdad, ayuda mucho a la nevera. Por los regalos creo que la vas a coger en comercial caravaning, si es asi, puedes decir que te descuenten del precio lo que no quieras.
piratas de la mora
26/01/2011, 00:17
saludos xico hace tiempo que no me pasaba por aki
saludos cortinass
Buenas noches Piratas.
Recibí tu @, tengo que cuadrar fechas pero queremos ir por esas tierras.
Hoy he dejado el coche en el taller para que me cambien los muelles y alguna cosa más, le voy a poner unos iguales pero algo mas gruesos, así evito problemas con la ITV, que ha cambiado un poco las normas a partir del 14 de este mes, mañana lo recojo y veré las sensaciones sin cv, tengo que hacer un viajecillo.
Un Saludo.
una pregunta,la 390cp lleva matricula roja???y que es el peso en orden de marcha???en la 370ce pone que es 740,y el pma 800,deberia esta llevar matricula roja???siento mi ignorancia,soy algo nuevo en esto
una pregunta,la 390cp lleva matricula roja???y que es el peso en orden de marcha???en la 370ce pone que es 740,y el pma 800,deberia esta llevar matricula roja???siento mi ignorancia,soy algo nuevo en esto
Espero no equivocarme pero si pasa de 750 kg si necesita matrícula, seguro, ITV. En orden de marcha es la cv con los muebles y tienes 60 kg de carga.
Si no es así, seguro que algún forero te lo comenta.
Un Saludo
Yo compre hace 2 meses la 390 cp y me han puesto de mma 750 para que no lleve matrícula,aunque sabemos que pesa más, como casi todas las que no llevan matricula roja
Charly77
26/01/2011, 13:34
Si te pone que puedes sobrepasar los 750kg tienes que matricularla. Si no leí mal el último catálogo de Sterckeman, los modelos de 2011 pasan de los 750kg a 800kg de pma (me refiero a los modelos de ese peso, 370 y 390 Starlett). Un saludo.
Igual que masolo yo tampoco la matriculo y es tb la 390. Por ejemplo, en Caravalair el comercial nos comento que la 370 iba a pasar a 800 kg a partir de enero, en steckerman lo estaban mirando, es mas en un concesionario nos digeron que habia que matricularla, yo le dije que en otro concesinario no era necesario....al final llamo a fabrica y me confirmo que no se matriculaba.
Mi modelo es el del 2011, y en el catálogo ya aparecía con más de 750 kg, pero los del concesionario arreglaron la documentación.Lo hacen la mayoría. En los 4 que pregunté me dijeron que no había problema. Yo creo que ni la anterior pesaba menos de eso.A poco que la metamos las cosas del camping ya pesa más
Buenas tardes masolo, que tal lo tuyo con el aire de debajo de la nevera?, te han dicho algo?
Un Saludo.
Curtianus
26/01/2011, 22:58
Hola a todos!!!! Ya tenemos la cv en el concesionario y mu chula!!!
ahora estoy con el tema de colocar el enganche (con lo de la normativa nueva esto es un poco lioso....) y mirando el seguro que viendo que roban de todo igual lo cojo multirriesgo.... aunque nadie de momento me asegura golpes que me de yo ni vuelcos....
a primeros de febrero me la llevooooooooooo!!!
Charly77
27/01/2011, 11:08
Enhorabuena por la adquisición AZWO, ahora a disfrutar.
Charly77
27/01/2011, 11:11
Mi modelo es el del 2011, y en el catálogo ya aparecía con más de 750 kg, pero los del concesionario arreglaron la documentación.Lo hacen la mayoría. En los 4 que pregunté me dijeron que no había problema. Yo creo que ni la anterior pesaba menos de eso.A poco que la metamos las cosas del camping ya pesa más
La cuestión de los pesos es una guerra perdida con las casas de caravanas creo yo, lo que importa es lo que pone la documentación y que digan misa los catálogos. Pienso igual que tu masolo, la mía seguro que pesa lo mismo que el modelo 2011.
En fin, que si pone en la documentación 750kg mucho mejor. Un saludo.
por cierto,teneis alguno de vosotros para el toldo fiamma los laterales y la parte delantera que se montan y queda cerrada????y si es asi,queda bien y se tarda mucho en montar?????
Robskyclad
27/01/2011, 23:20
La mia (Starlett 390 CP) es del 2010 y cuando empecé a mirala antes de Semana Santa ya aparecia en la web de Sterckeman creo recordar como de 880 en orden de marcha... Sin embargo pedi el catalog y precios al distribudor oficial para españa, y aprecia con 750, en Whattowcar aparecian dos distintas, una de 730 y una 390 CP (MIRO) de 780, asi que no le des mas vueltas...
Robskyclad
27/01/2011, 23:23
Revisando la pag de Whattowcar, ahora aparece con 765 Kg a los que suman 200Kg por lo que supone que cada uno lleva...
angelvel
28/01/2011, 10:40
Muy buenas a todos. Estoy pensando en adquirir la steckerman starlett 470PE. ¿Que extras llevais y cualés os han regalado en el concesionario? ¿Qué extras le pondríais?
¿Qué es lo mejor y lo peor que le veis a esta caravana?
Charly77
28/01/2011, 10:59
Hola angelvel, sobre la caravana es una muy buena opción de 3 ambientes, ligera y con todo lo necesario, en contra para mi el baño que tienes que subir el lavabo y no tiene mucho armarios (el baño) y el frigo no es grande, por lo demás ya te digo que es una 3 ambientes de tamaño reducido con muy buena pinta. Mira también el modelo 490, es un poco más grande pero también está muy bien.
Los extras pues......todo lo que puedas sacar jejejeje, a nosotros nos regalaron el avance, la calefacción eléctrica (para una caravana pequeña va muy bien), el estabilizador, la antena de tv, escalón, cortina de la puerta, ahhhh, muy importante los amortiguadores (el modelo Starlett no lo lleva de serie).
Espero que te sirva de algo, un saludo.
angelvel
28/01/2011, 11:07
Hola angelvel, sobre la caravana es una muy buena opción de 3 ambientes, ligera y con todo lo necesario, en contra para mi el baño que tienes que subir el lavabo y no tiene mucho armarios (el baño) y el frigo no es grande, por lo demás ya te digo que es una 3 ambientes de tamaño reducido con muy buena pinta. Mira también el modelo 490, es un poco más grande pero también está muy bien.
Los extras pues......todo lo que puedas sacar jejejeje, a nosotros nos regalaron el avance, la calefacción eléctrica (para una caravana pequeña va muy bien), el estabilizador, la antena de tv, escalón, cortina de la puerta, ahhhh, muy importante los amortiguadores (el modelo Starlett no lo lleva de serie).
Espero que te sirva de algo, un saludo.
La 490 me queda un poco pesada.
¿Y que le pondrías?
Charly77
28/01/2011, 11:15
Yo lo pondría todo lo que te he dicho, aunque también puedes mirar si te regalan el mover pero el resto no creo que te lo pusieran.
muy buenas,ya hemos encargado esta mañana la caravana,hemos logrado que nos monten la nevera de 80 litros,lo que pasa que tenemos que esperar a finales de marzo,que monten la nevera en fabrica,ya que las caravanas que estan hechas no pueden cambiar la nevera,a si que a esperar.......y evidentemente tenemos que pagar la diferencia de precio en la nevera,que creo que merece la pena,que ganitas que tengo de que me la den,jjjjjpero queda bastante
Yo lo pondría todo lo que te he dicho, aunque también puedes mirar si te regalan el mover pero el resto no creo que te lo pusieran.
yo tambien he pedido la nevera de 80l y tambien me han dado ese plazo!!! A que van a venir juntas?
yo creo que merece la pena esperar tanto tiempo,ya que si ves una nevera y otra 10 litros se notan mucho,sobre todo en el conjelador,lo que me a dicho la comercial es que cree q el ventilador de la nevera en esa no hay que ponerlo,que lo tendria que preguntar,que ella cree que enfria mejor,yo en particular no tengo ni idea,tendrian que comentarlo los que tienen la nevera de 80 litros
jomamego
30/01/2011, 13:39
Hola foreros estoy por ponerle el amortiguador al porton delantero pero necesitaria que alguien me dijera el que lo tenga puesto de cuantos NT (niuton) es el que tiene, mi cv es la 479 PE, gracias.
41505
Charly77
30/01/2011, 15:35
Yo también estaba pensando en ponérselo así que si alguien lo tiene me uno a jomamego para la información. Un saludo.
Hola a todos
Sinceramente, mi experiencia con caravana no ha sido todo lo satisfactoria que hubiera deseado. Proveníamos de VW California y la niña que tuvimos nos asustó un poco. Decidimos venderla y comprar caravana. Sin embargo, hemos vuelto a comprar otra VW California con un hermoso avance que nos permite estancias en camping duraderas. Teniendo en cuenta que nuestra mobilidad es más bien veraniega, creo que no necesitamos la caravana. Le hemos visto más pegas que ventajas.
En fin, que siguiendo el hilo que yo mismo elaboré en la presentación, me lanzo a ponerla en venta. El precio de compra fueron 10.000 y sin incluir la calefacción ni el boiler (le hicimos caso al vendedor, que nos aconsejaba primero probar y ver si lo ibamos a necesitar) El resto de extras es el mismo. Le añadiría una TDT de 13" SIN USAR, fundas en el comedor para evitar que la niña manche nada...suelo de 30m2, peldaño, fundas cochones...yyyyy no sé si se me escapa algo más...
No voy a convertir esto en un mercadillo interminable. Me gustaría venderla por 9.500 euros y si la disposición es buena, negociable. Ya se verá.
Sólo tiene una salida a un camping resort del mediterraneo donde si seguis mi perfil, tuvimos un desgraciadillo percance con una tapa de alcantarilla, que finalmente conseguimos resarcir economicamente en cuanto a la atención sanitaria se refiere.
suerte con la venta,yo en mi caso,tenia hasta el año pasado una roller 410DD,del año 90 mas o menos y la vendi,mi suegro tiene una VW T4 y hemos echo alguna salida y no me gusta con la niña,muy incomodo para dormir,a mi me gusta montar en el camping y luego moverme comodamente con el coche,no me suelo quedar todo el dia en el camping ya que me canso,me gusta salir.........
Charly77
30/01/2011, 20:19
Eso es lo bonito de este mundo, que a cada uno le gusta una cosa y gracias a dios tenemos donde elegir, sino que aburrido sería. Enhorabuena por la adquisición de la california y suerte con la venta de la caravana, ¿podrías poner que modelo era?, es por si conozco a alguien para decirle cual es.
Un saludo.
Gracias por las respuestas.
Os incluyo lo que trae de serie:
Tapacubos
Luz exterior de avance 230V
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda recambio en el cofre delantero
Techo de poliéster
Oscurecedor + mosquiteras
Pre instalación TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito 20 L
WC cassette Thetford
Cuarto de aseo
Transformador 230/12V con magnetotérmico general
Toma exterior 230 V para conectarse a la red
Starlett 370 CE (literas y comedor dormitorio)
Extras
Lo de los amortiguadores, cuando me enseñó los que ponía, eran unos rojos, creo...
Avance de invierno Malta
Estabilizador Alco (tendría que mirar el modelo)
Charly77
30/01/2011, 20:38
ok gracias, he leído ahora el otro hilo.
jomamego
31/01/2011, 21:33
Subo el hilo para ver si alguen mmem cuenta lo del amortiguador.
Es interesante el tema del amortiguador, sobre todo poner uno para el tema de subir la cama, cual es bueno, alguien lo tiene puesto.
Estaré pendiente del hilo.
Un Saludo.
A ver, no sé si hablais del amortiguador que digo en el anuncio...me refiero a los amortiguadores del chasis, que no son los de serie sino que me puso unos que mejoran la estabilidad de la caravana...
Robskyclad
31/01/2011, 23:28
Es interesante el tema del amortiguador, sobre todo poner uno para el tema de subir la cama, cual es bueno, alguien lo tiene puesto.
Estaré pendiente del hilo.
Un Saludo.
Para la cama, algun compañero ha buscado en tiendas de colchones los que se ponen en los canapes abatibles, que soportan bastante peso, para el arcon no creo que necesite mucha chicha, el peso no es demasiado...
Gracias por la idea.
Un Saludo.
jomamego
01/02/2011, 18:25
tinin cuando lo monte de are unas fotos para que lo veas, esta foto es de un compañero del foro.
41599
credenze
01/02/2011, 23:39
Yo también tengo este brico entre manos para levantar la cama, ya tengo los amortiguadores pero me faltan las piezas redondas donde se montan. Alguno tiene idea de donde se pueden conseguir? Cuando lo tenga también sacare unas fotos. Por cierto, los amortiguadores los consegui en ikea diciendo que tenia un canape y se me habian estropeado..
Un saludo
Hola, lo primero perdona tinin pr no haber contestado antes. Lo del frío, pues la verdad que no hemos vuelto a salir, no hemos tenido ocasión, a ver si viene un poco mejor el tiempo y podemos ir a algún sitio.
Lo de los amortiguadores me parece una idea genial , porque la cama hecha como que cuesta un poco levantarla
cortinass
02/02/2011, 15:14
buenas compañeros,ya veo que no os aburriis
Hola, lo primero perdona tinin pr no haber contestado antes. Lo del frío, pues la verdad que no hemos vuelto a salir, no hemos tenido ocasión, a ver si viene un poco mejor el tiempo y podemos ir a algún sitio.
Lo de los amortiguadores me parece una idea genial , porque la cama hecha como que cuesta un poco levantarla
Seguro que si vas a Sanabría al mercado medieval, yo espero estar en el Camping Isla de Puebla, en agosto, no tienes problemas con el frió o si.
Un Saludo.
jomamego
02/02/2011, 16:59
Hola necesito saber el largo y cerrado del amortiguador del porton de la Sterkerman 470 o cualquier otra puesto que son todo iguales y pesan lo mismo, esta foto no es una Sterkerman es para que sepais de que estoy ablando, gracias.
41647
jomamego
02/02/2011, 17:08
Este es mi alcon de la Sterkerman
41648
jomamego
02/02/2011, 17:20
Esto es lo que voy hacer.
41649
Robskyclad
03/02/2011, 23:09
Hola necesito saber el largo y cerrado del amortiguador del porton de la Sterkerman 470 o cualquier otra puesto que son todo iguales y pesan lo mismo, esta foto no es una Sterkerman es para que sepais de que estoy ablando, gracias.
41647
Pues supongo que alguno de porton pequeño tipo Citroen C2 o asi, que tambien son de fibra, seria una buena solucion...:thumbup:
cortinass
03/02/2011, 23:45
no pasarse con el amortiguador del arcon no vallais a deformarlo como les pasa a las knauss sport
Robskyclad
04/02/2011, 21:56
Mi C4 lleva dos amortiguadores para levantar la luneta (solo cristal) asi que intentare ver la fuerza, y si puedo soltar uno, probar si aguanta el porton. Os mantengo informados...
pocoloco
04/02/2011, 22:09
Hay que tener cuidado con la fuerza del amortiguador pues las bisagras del arcon no parecen muy fuertes
Saludos
angelvel
05/02/2011, 11:25
¿Que os parece y por cuanto pensais que puede salir la sterckeman 470 PE con estos extras?
Amortiguadores
Estabilizador AL-KO
Portón de acceso exterior
Calefacción de gas TRUMATIC 3009
Aire impulsado 12V
Claraboya 700x507
Depósito de aguas sucias con ruedas (30L)
Calentador de agua Truma-therme
Flexo de ducha
Antena TV + mástil
Hola soy nuevo en el foro, todo lo que le pongas te saldra caro , contramas le pongas mas dinero te dejas yo llevo gastados en extras mas de 4mil euros tengo el aire dometic 1600, el movedor powrtouch microndas encastrado llantas de aleacion de la casa el avance lijero ,entena con mastil elc mas cosas ,mas dinero pero la caravana ami me satisface mucho y no me inporta ponerle alguma cosa con estar satisfecho con ella saludos .me podeis ayudar como sacar de my perfil junior menber ya que no lo soy ?
piratas de la mora
06/02/2011, 17:03
Hola soy nuevo en el foro, todo lo que le pongas te saldra caro , contramas le pongas mas dinero te dejas yo llevo gastados en extras mas de 4mil euros tengo el aire dometic 1600, el movedor powrtouch microndas encastrado llantas de aleacion de la casa el avance lijero ,entena con mastil elc mas cosas ,mas dinero pero la caravana ami me satisface mucho y no me inporta ponerle alguma cosa con estar satisfecho con ella saludos .me podeis ayudar como sacar de my perfil junior menber ya que no lo soy ?creo que "junior membrer" te varia en funcion de los mensajer que pongas en el foro
encuanto al gasto en accesorios para la cv eso va en funcion de lo que te quieras gastar en mi caso compre una cv basica con una distrivucion acorde a mis necesidades para despues penerle todos los accesoriso a gusto en la actualidad mi cv es cien por cien autonoma excepto el aire acondicionado
hola a todos yo estoy esperando la mia una evolution confort 550pe, pero queria preguntaros si el deposito de 40l de agua sera suficiente para 4 personas y si el calentador de agua que trae es bastante para ducharse 4 personas.
a y otra pregunta que es mejor el porta bicis en la lanza o en la parte trasera, un saludo a todos
Robskyclad
06/02/2011, 23:05
Ya he mirado el amortiguador de la luneta, pero por desgracia los de Citroen lo han encajado tan bien, que solo he podido soltarlo del soporte del cristal, y para colmo la referencia que lleva aunque es de Stabilus, no es la comercial, y no aparece ni en la web de Citroen ni en la de Stabilus, el largo son 35 cm, pero no pone la fuerza...
Seguire mirando por la web, a ver que encuentro...
uff,creo que si os duchais de seguido vais justos,tienen que ser duchas rapidas,eso tengo entendido,ya opinaran los que se duchan en ella......
nosotros en la autocaravana el termo que teniamos era de gas y se podian duchar todos sin problema, pero el que trae la caravana creo que es electrico y no se si va a ser suficiente
angelvel
07/02/2011, 12:03
No creo que con 40 litros den para 4 personas ni de broma.
jomamego
07/02/2011, 16:36
Ya he mirado el amortiguador de la luneta, pero por desgracia los de Citroen lo han encajado tan bien, que solo he podido soltarlo del soporte del cristal, y para colmo la referencia que lleva aunque es de Stabilus, no es la comercial, y no aparece ni en la web de Citroen ni en la de Stabilus, el largo son 35 cm, pero no pone la fuerza...
Seguire mirando por la web, a ver que encuentro...
yo ya compare los mios y tienen mucha fuerza, son de xsara esta en 350N (niuton) necesitaremos uno de 100N me ha conseguido uno diligencia es de 200N voy a montarlo ahora despues de comer vamos a ver si no es mucha fuerza para el porton. Colgare las fotos si lo dejo montado.
Hola sabeis si puedo poner a una stekerman 545pe unos amortiguadores o si hay que soldar o perforar alguna pieza para adaptarlos?
piratas de la mora
08/02/2011, 23:11
Hola sabeis si puedo poner a una stekerman 545pe unos amortiguadores o si hay que soldar o perforar alguna pieza para adaptarlos?si te refiers a los amortiguadores del eje si se puede y se montan junto a una piezas para sejetarlos
Robskyclad
08/02/2011, 23:49
yo ya compare los mios y tienen mucha fuerza, son de xsara esta en 350N (niuton) necesitaremos uno de 100N me ha conseguido uno diligencia es de 200N voy a montarlo ahora despues de comer vamos a ver si no es mucha fuerza para el porton. Colgare las fotos si lo dejo montado.
Los que yo he mirado no son los del porton, son los sujetan el cristal, que son mas blandos...
jomamego
09/02/2011, 10:53
Los que yo he mirado no son los del porton, son los sujetan el cristal, que son mas blandos...
No te he entendido con los del cristal, tienen puesto de que fuerza es (N). He intentado ponerlo pero si cierro la puerta me la cargo seguro, hoy voy a llamar a una tienda de madrid a ver si tienen algo de 100N.
Robskyclad
10/02/2011, 00:40
No te he entendido con los del cristal, tienen puesto de que fuerza es (N). He intentado ponerlo pero si cierro la puerta me la cargo seguro, hoy voy a llamar a una tienda de madrid a ver si tienen algo de 100N.
Me refiero a los que sujetan la luneta, ya que en mi coche puedo subir todo el porton o solo la luneta, pero no pone la fuerza...
jomamego
10/02/2011, 16:22
Me refiero a los que sujetan la luneta, ya que en mi coche puedo subir todo el porton o solo la luneta, pero no pone la fuerza...
Ayer he encargado un amortiguador de 100N para el porton me lo traen mañana viernes si es asi ya las colgare las fotos este fin de semana.
jomamego
13/02/2011, 17:14
Aqui os dejo este brico que he acabado.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/44467-ventiladores-para-un-frigorifico.html#post1112256
Y el proximo el del porton que ya tengo en mi poder, es de 100N y se cierra con las mano pero esta duro de cerrar, este no va a ronper el porton y podra con el mas que de sobra.
karacola
13/02/2011, 21:58
Hola a todos, otro más para la lista, tengo una 430 DD del año 05 y unos cuantos felices km hechos. Saludos
hoy me han llamado para decirme que ya tienen la caravana en fabrica,al parecer se a adelantado bastante,cuando llege a Madrid tengo que ir a verla y despues me montan todas las cosillas.....que ganitas
hoy me han llamado para decirme que ya tienen la caravana en fabrica,al parecer se a adelantado bastante,cuando llege a Madrid tengo que ir a verla y despues me montan todas las cosillas.....que ganitas
cual te has comprado?, la mia ha llegado ya es una evolution confort 550 pe pero estoy esperando a coger un dinero para pagarla, yo tambien tengo muchas ganas, suerte con la tuya
Lo mas importante y para que nos creamos que la tenéis, nos gusta mucho que pongáis fooooooooooooooootooooooooooooooooooos.
Bienvenidos a todos los nuevos integrantes con Stercheman.
Un Saludo.
Lo mas importante y para que nos creamos que la tenéis, nos gusta mucho que pongáis fooooooooooooooootooooooooooooooooooos.
Bienvenidos a todos los nuevos integrantes con Stercheman.
Un Saludo.
en cuanto pueda hacerle fotos os las envio, un saludo
la mia es una 370ce,cuando la tenga subo fotos,aunque no se como pero ya me explicareis
angelvel
18/02/2011, 14:33
Bueno, pues después de mucho mirar, pensar y hacer cuentas, ya he reservado la mía. Espero que me la den en menos de un mes, para entonces os pondré miles de fotos.
Sterckeman starlett 470PE
karacola
19/02/2011, 20:44
42279
Os envio foto, no se bien como saldrá, hay está en un camping de Orense muy tranquilo por cierto. Saludos
muy chula,tiene bastante buena pinta
kanute71
21/02/2011, 16:24
Hola compañeros entro en vuestro hilo buscando informacion pues hoy me han ofrecido una 440CE del año pasado sin estrenar por 10900€ con avance,alargador,antena tv,rueda de repuesto,como lo veis de precio y si alguien la tiene como le va con ella,mi coche opel vectra diesel 120cv.Saludos
Dalmarox
22/02/2011, 01:02
Hola compañeros entro en vuestro hilo buscando informacion pues hoy me han ofrecido una 440CE del año pasado sin estrenar por 10900€ con avance,alargador,antena tv,rueda de repuesto,como lo veis de precio y si alguien la tiene como le va con ella,mi coche opel vectra diesel 120cv.Saludos
Hola Kanute71, esa es la Cv que yo tengo y estoy muy contento con ella. Posiblemente sea la dos ambientes mas amplia en su interior, además nevera grande. Es bastante ligera y con 120 Cv. la llevarás muy bien. Yo antes tiraba de ella con un C5 de 110 y nunca tuve problemas. Si te decides por ella, que te pongan también el estabilizador y los amortiguadores.
Cualquier duda, ya sabes donde estamos.
karacola
22/02/2011, 01:10
Hola kanute71, mira en segundamano, caravana sterckeman starlett 440 ce y la venden mas económica, matriculada en 2008 posiblemente modelo del 2007.
Saludos
karacola
22/02/2011, 01:21
Hola juan h, gracias, intento mantenerla bien para que me cuide bien las vacaciones.
kanute71
22/02/2011, 01:21
Hola Kanute71, esa es la Cv que yo tengo y estoy muy contento con ella. Posiblemente sea la dos ambientes mas amplia en su interior, además nevera grande. Es bastante ligera y con 120 Cv. la llevarás muy bien. Yo antes tiraba de ella con un C5 de 110 y nunca tuve problemas. Si te decides por ella, que te pongan también el estabilizador y los amortiguadores.
Cualquier duda, ya sabes donde estamos.
Hola dalmarox,el estabilizador lo lleva y los amortiguadores ya se los he pedido y dice que ya lo hablaremos pero yo estoy seguro que si la compro los pone.Saludos
kanute71
22/02/2011, 01:24
Hola kanute71, mira en segundamano, caravana sterckeman starlett 440 ce y la venden mas económica, matriculada en 2008 posiblemente modelo del 2007.
Saludos
Hola karacola,la he visto la que dices sale en 9000€ pero esta en Barcelona y yo en Sevilla,aunque varian casi 2000€.Saludos y gracias
karacola
22/02/2011, 01:37
Creo que hablamos de lo mismo pero son 8700 € y es Gerona (CASTELLFOLLIT DE LA ROCA (COMARCA DE LA GARROTXA) doblando el mapa a lo mejor......jejejeje, es broma. Un saludo.
kanute71
22/02/2011, 11:15
Buenos dias compañeros,la verdad es que la 440 me ha gustado mucho,pero tengo que ir a ver una knaus y una caravelair a otro concesionario a ver que tal,pero la 440 esta tela bien.Saludos
Charly77
22/02/2011, 11:29
Tiene muy buena pinta y es muy amplia, ademas del frigo grande. Nosotros hemos pensado a veces en cambiar la nuestra por esa.