Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
[
15]
16
17
18
Mikel.74
13/07/2016, 22:42
Bueno, pues una Steckerman 370 Fjord E más, según ficha técnica, del 95, pero con este cofre no he visto ninguna.. Alguien sabría decirme si puede ser más vieja y peque lleva este cofre?
Muchas gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/3235b72ef30b18f91b9cf30a6669c8c6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/9a02e84fc8ba62600941d56eafa4392a.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/033e953ed2702edeb35711e813222187.jpg
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues no me parece a mi que sea del 95.
La mía es del 94 y es exactamente igual que esta :
http://img1.kapaza.be/desktop_images/14/149623035154777.jpg
Un compañero tiene una del 90 y se parece mas a la mía que a la tuya.
La tuya intuyo que será mas bien de los 80, tanto por la forma como por el cofre.
Mikel.74
14/07/2016, 16:16
La ficha técnica pone del 95.. Pero no lo creo por lo mismo que comentas tú. Por eso lo preguntaba por aquí
Puede que sea la fecha de importación y no de fabricación. Pero vamos que ni de palo de fabricó eso en los 90. Los cofres son muy reveladores para eso. La has comprado o vas a comprar?
Mikel.74
14/07/2016, 16:20
La compré hace 2 semanas, pero nunca antes había visto una caravana..
Tengo la sensación que las sterckeman de estos años estaban mejor acabadas que las actuales, almenos los exteriores: frontal integral de fibra, faldones vierteaguas laterales, revestimiento interior puerta de acceso.... muy bonitas
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
memafrica
14/07/2016, 22:04
Hola chicos. Parece que el roedor ha pasado a mejor vida, no hay señales de su presencia, aunque tampoco he encontrado su cadáver...
Ahora el problema que tengo es que entra agua en la parte izquierda del arcón. He vertido agua para ver por donde entra y es por arriba, por una zona donde parece que la goma está un poco más baja. El caso es que no sé si el problema es de la goma o es el propio final de la caravana lo que está un poco hundido. Para lo poco que se nota, entra bastante cantidad de agua. ¿Qué opináis? 152332
La compré hace 2 semanas, pero nunca antes había visto una caravana..
Pues te la han colado. Que igual esta bien la caravana, pero los años no son esos.
Mikel.74
¿As comprobado el número de chasis de la caravana con el número de chasis de la documentación?
Por que si la caravana es de un año y la documentación de otro o es importada en el 95 o raro raro
Mikel.74
16/07/2016, 19:22
Si si, la ficha técnica está correcta. El bastidor coincide.
Yo la compre sin saber el año, no tenía ni idea de caravanas, simplemente mire que estuviera bien sin podridos.
Envié a un amigo que entiende un poco más que yo cuando vi el anuncio y me dio el ok. Ahora es cuando estoy intentando informarme y viendo si es normal o no las cosillas que le voy viendo
oye, tiene escalera para las literas? como es? como va sujeta?
Mikel.74
17/07/2016, 14:02
No lleva litera. Es un salón convertible en cama doble y otro salón en cama pequeña.
Y no tiene encima un armario que en realidad es una cama?
Mikel.74
19/07/2016, 00:16
No. Tiene armarios igual que los de arriba del otro salón. Es de 3 plazas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/4bb2be59bb6fd1efff476c279c3eb910.jpg
Empiezan las vacaciones, segunda salida con la sterckeman, y rumbo al camping Trillas tamarit.
Saludos a todos
No. Tiene armarios igual que los de arriba del otro salón. Es de 3 plazas
Anda, pues la mía teniendo la misma nomenclatura y tamaño si que es de 4, que raro.
Mikel.74
20/07/2016, 11:08
Anda, pues la mía teniendo la misma nomenclatura y tamaño si que es de 4, que raro.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/a574cefb84724f8233e1517d1c49f405.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/01df3fc7d4108a20765914df1c7ba99d.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/f0f963b71b0b6e90ba16962795a8d8b0.jpg
Yo tengo el armario y la calefacción a la derecha del baño y luego la litera escamoteable, lo demás igual.
Si te sobra la calefacción me dices.
Acabo de comprar la STERCKEMAN ALIZE 470 CE de segunda mano, creo que del 91 o así , de hecho me la entregan mañana he tenido una autocaravana benimar que la vendimos porque vino el niño y no nos adaptamos. tiraré de ella con un rexton 2.7 algún consejo? 152789152790152791152792
Felicidades y que la disfrutéis mucho.
Con ese Coche no tendrás problemas para tirar.
¿Consejo? Pues que si tienes que echar cacharros en la caravana intenta ponerlo sobre el eje y controlando los pesos para no desestabilizar. Y sobre todo prudencia y calma en la carretera.
Tengo yo una duda. ¿ Por que no os adaptais a la auto? Yo es que tengo tres niños y empieza a rondar por mi cabeza el día que la economía me lo permita lo de comprar una auto.
basicamente poque no ibamos a camping y se aburria el pobre tantas horas de un lado para otro jajajaj, mi mujer y yo no parábamos mas de un día en el mismo sitio, después de 5 años sin elemento de acampada nos ha picado el gusanillo.
Acabo de comprar la STERCKEMAN ALIZE 470 CE de segunda mano, creo que del 91 o así , de hecho me la entregan mañana he tenido una autocaravana benimar que la vendimos porque vino el niño y no nos adaptamos. tiraré de ella con un rexton 2.7 algún consejo? 152789152790152791152792
Buenas, yo también tiro una sterckeman con un Ssangyong rexton, tendrás 0 problemas .
Más arriba tienes una foto mía con la caravana enganchada.
Saludos
muy guapo el conjunto jajaja, me da miedo preguntarte el consumo... yo estoy muy contento en vacío menos de 10L conduciendo 120-130 espero que al bajar a 90 y añadir el peso no suba mucho mas :D
Enhorabuena Juanlu por la compra, chulísima esa Alizé!!! Eso para que digan que las Sterckeman son gama baja jejeje
Que chula, como se engancha la escalera a las literas?
Que chula, como se engancha la escalera a las literas?
la verdad que ni idea, mañana nos la entregan :(
makomako
31/07/2016, 18:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160731/4727a450a06ada7f57ae08a865ba55ae.jpg
Buenas tarde, ya que hace mucha calor os pongo una foto refrescante de nuestra marca.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
jordi.fb
31/07/2016, 21:11
Yo tengo el armario y la calefacción a la derecha del baño y luego la litera escamoteable, lo demás igual.
Si te sobra la calefacción me dices.
No había visto esta conversación. La mía tiene la misma distribución q la tuya. Pero cuando buscaba había otro anuncio de otra fjord 370 E creo que del 92 que tenia dos mesas doblez convertibles...sin litera.
Todo un mundo esto de las fjord. Y que contento estoy con ella.
Lo próximo igual le pongo amortiguadores que aunque no noto nada raro este verano se ha pegado unos buenos botes por carreteras comarcales belgas y francesas.
Salut i km
sanjosema
31/07/2016, 22:29
pues yo ayer sábado reserve mi segunda caravana una sterckeman 470PE finales del 2007,no le hice fotos,teniendo ahora 2 caravanas de 3 ambientes decidiremos con cual quedarnos,ya que mi eifelland la veo de mejor calidad,mas grande y con bastante mas extras en contra pesa unos 300 kilos mas,y es algo mas antigua finales del 2003,de momento las 2 cv me las llevo para el área niño de oro(chipona),ya que tenemos visitas entre la suegra y amigos se quedaran en la nueva,ayi valoraremos tranquilamente con cual quedarnos.
espero poner fotos en breve cuando ya la tenga.
saludos.
angelvel
01/08/2016, 11:33
Buenos días.
Tengo una 470pe del 2011 y tengo que cambiar los ferodos o creo que debo cambiarlos. El caso es que oigo un ruido en la parte de atrás, sobre todo, en curvas cerradas y lentas.
El caso es que no sé que tipo de estabilizador tengo para pedir los ferodos. ¿Alguien lo sabe?
Muchas gracias.
Buenos días.
Tengo una 470pe del 2011 y tengo que cambiar los ferodos o creo que debo cambiarlos. El caso es que oigo un ruido en la parte de atrás, sobre todo, en curvas cerradas y lentas.
El caso es que no sé que tipo de estabilizador tengo para pedir los ferodos. ¿Alguien lo sabe?
Muchas gracias.
tienes que pedir los ferodos adecuados para la marca y el modelo de tu estabilizador. sabiendo eso es muy sencillo.
si no sabes que modelos es mandanos una foto( o del tuyo o de uno igual) y aqui te ayudamos :nini:
Manda una foto y te decimos.
Saludos
No había visto esta conversación. La mía tiene la misma distribución q la tuya. Pero cuando buscaba había otro anuncio de otra fjord 370 E creo que del 92 que tenia dos mesas doblez convertibles...sin litera.
Lo próximo igual le pongo amortiguadores que aunque no noto nada raro este verano se ha pegado unos buenos botes por carreteras comarcales belgas y francesas.
Salut i km
Sugieres que para una misma denominación los señores de Sterckeman ponían las distribuciones que les salian del rabo?
Buenos días.
Muchas gracias.
Normalmente el estabilizador trae unas marcas que indican la necesidad de cambiarlos o no.
angelvel
01/08/2016, 21:14
Perdonad. No he podido escribir hasta ahora. Muchas gracias por las respuestas, pero he ido a una tienda con los ferodos antiguos y me han dicho que estaban perfectos.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Que estabilizador tienes?
angelvel
01/08/2016, 21:28
Que estabilizador tienes?
Alko 2004 o 3004 no lo tengo claro
Pues la próxima vez, el estabilizador lleva unas rayas en la parte frontal y lateral. Al enganchar y bajar la palanca, esta debes notar resistencia entre unas marcas concretas. Eso te indica si están desgastados o no.
angelvel
01/08/2016, 22:10
Pues la próxima vez, el estabilizador lleva unas rayas en la parte frontal y lateral. Al enganchar y bajar la palanca, esta debes notar resistencia entre unas marcas concretas. Eso te indica si están desgastados o no.
Perfecto. Ya lo entiendo. Creía que la flecha se tenía quedar en la marca, no lo que dices. Por eso estaba mosca
Mikel.74
01/08/2016, 22:14
Salut i km
Pues igual era hasta la mía.. Donde la viste?
memafrica
02/08/2016, 00:50
Lo dicho, a disfrutarla mucho.
memafrica
02/08/2016, 00:55
Os quería preguntar si se pueden encargar las pegatinas que indican el modelo, esa que van a ambos lados. Las de uno de ellos se han despegado y bastante y se parten a trocitos. ¿Se pueden pedir en los concesionarios o en algún otro lugar?
Os quería preguntar si se pueden encargar las pegatinas que indican el modelo, esa que van a ambos lados. Las de uno de ellos se han despegado y bastante y se parten a trocitos. ¿Se pueden pedir en los concesionarios o en algún otro lugar?
me interesa las mias tambien empiezan a despegarse.
jordi.fb
05/08/2016, 15:57
Pues igual era hasta la mía.. Donde la viste?
Pues en mil anuncios. ..hará pronto tres años. ..creo que era un particular por la zona de Amposta...
Salut i kms
Frikichou
05/08/2016, 22:53
Una preguntita. Es mi primer verano con nuestra sterckeman 420 CE y veo que los tornillos que cojan las ventanas son muy maletes, con dos hijas pequeñas poco cuidadosas ya tengo dos ventanas que no se mantienen abiertas. Alguna solución que no sea abandonarlas en una gasolinera? :-)
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
memafrica
06/08/2016, 10:25
Pero si no se mantienen abiertas será porque han forzado los compases laterales, ¿no? Los primeros años, cada vez que mis hijos tocaban una ventana,, me ocurría lo mismo.
Frikichou
06/08/2016, 10:35
Pero si no se mantienen abiertas será porque han forzado los compases laterales, ¿no? Los primeros años, cada vez que mis hijos tocaban una ventana,, me ocurría lo mismo.
Si La rosca del tornillo queda como corrida
Robskyclad
06/08/2016, 11:16
Los compases en general son flojos, yo los lubrico un poco cada año por que o no se quedan o no bajan... Y no tengo niños...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Frikichou
06/08/2016, 11:36
Los compases en general son flojos, yo los lubrico un poco cada año por que o no se quedan o no bajan... Y no tengo niños...
Un saludo
Mi pregunta sería:
Cuando habéis cambiado tornillos los habeis puesto de recambios sterckeman o similares?
Hay algún recambio compatible que de mejor resultado?
He echado la culpa a las niñas por disimular, mi mujer se cargó otro.
[emoji37]
Gracias
Robskyclad
06/08/2016, 11:57
Yo no he necesitado cambiar tornillos, simplemente lubricar el trinquete interior que se queda pegado, que, al menos en mi caso, es el problema...
Un saludo
¿Con que la lubricas?
Yo tenía la ventana del salón que iba super dura y había que empujar para que bajará. Desmonte los dos compases limpie bien unte vaselina y monte. Y oye mano de Santo. Esa ventana es ahora la más suave.
Robskyclad
06/08/2016, 12:12
Pues lo cierto es que hago casi lo mismo... Los limpio con un papel de cocina bien impregnado en aceite...
Un saludo...
A mi me pasaba lo mismo y aller las en grase, primero las limpie y mano de santo. Un saludo.
Para que vayan suave ay que hacerles mantenimiento jajaja.
Yo la hago su devido mantenimiento al terminar la temporada pero después de cuatro meses en el camping siempre cogen algo de polvo jajajajajaja.
carlos_ovi
08/08/2016, 17:39
Hola a todos, otro que se une al club de las sterckeman y al mundo de la caravana! La hemos estrenado la semana pasada en un viaje a Soria y muy contentos, nos parece muy bien aprovechada y comoda, se lleva de lujo que era a lo que mas temiamos ya que al viajar con una peque de 3 años el miedo a laceo o movimientos peligrosos se hace aún mayor para los novatos como yo. A velocidades de 90km/h apenas se nota que la llevo. O sea que encantado de estar por aquí. Os dejo foto del conjunto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160808/5c195a2790d6934f8debdc2295461fcd.jpg
PD: me mete la foto en vertical el tapatalk y no me deja rotarla. En el movil la tengo en horizontal
Un saludo!!
Frikichou
08/08/2016, 18:14
Genial. Bienvenido y disfrutadla mucho
Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
memafrica
08/08/2016, 23:46
Os dará muchos buenos momentos, seguro!!!
cris_raul
09/08/2016, 01:27
Hola! Nos unimos al grupo!! Nosotros tenemos una Sterckeman Alizé 420 del 97, pequeñita pero súper bien cuidada y conservada. De momento la remolcamos un un VW Polo 1.9 TDI 110cv, si, un Polo!!! Antes de comprarla ya miramos y remiramos el tema pesos medidas, etc... Y es correcto, justete pero correcto! Y responde súper bien, incluso en puertos. También he de decir que estamos en proceso de cambio de coche algún día jejeje.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
memafrica
09/08/2016, 14:58
¡A disfrutarla, chicos!
Bienvenidos, a disfrutar de vuestras nuevas "casas". Os van a dar muy buenos momentos
cris_raul
09/08/2016, 18:39
Estamos deseando ya salir pero hasta el 26 nada, q largo!!!
Vengo al hilo Sterckeman a ver si alguno de los que controláis del tema eléctrico me podéis echar un cable:
Resulta que estando en un camping en Amsterdam la semana pasada, se fue la corriente en varias caravanas, entre ellas la nuestra. Al volver la corriente, no funcionaba el aire acondicionado. Ni se enciende. Hubo un momento en el que se volvió a ver los dígitos de la temperatura y el led de encendido, pero al segundo siguiente se apagaron,y ya no se han vuelto a ver. Como si se hubieran encendido porque algun condensador se había descargado.
He desmontado la parte exterior y he accedido a la tarjeta electrónica. He comprobado con el multímetro que el fusible de 3A / 250V está bien. Ahí se acaba mi conocimiento, ya que no sé como comprobar el estado de los condensadores y el varistor azul que aparecen en la foto en la parte superior.
Por otra parte, he resaltado en rojo un condensador que tiene como una especie de silicona blanca. No sé si es algún tipo de aislante o que ha reventado. Lo he señalado con un cículo rojo.
153463
Adjunto también un diagrama del circuito, por si os es de alguna utilidad.ç
153464
A ver si lo arreglo, que estamos ahora en Alicante y aquí sí que se nota el calor... Gracias.
Carlosalicianil
10/08/2016, 20:56
Pues me presento como nuevo propietario de una sterckeman 370CE y como nuevo usuario del foro (antes entraba solo a cotillear y aprender). Soy Carlos de la zona de Barcelona, después de muchos pasos, tiendas, comanche,caravana antigua,... ahora por fin nos modernizamos un poco. Ya hemos hecho un par de salidas y la verdad muy contentos.Una duda que tengo es que aún no ha montado el avancé y no se si es muy complicado de montar, supongo que no y que será similar a la que tenía pero bueno si hay algún truco que deba saber pues os lo agradecería mucho. Os adjunto una fotito de nuestra primera salida con ella.
Saludos
153532
Que chula Carlos. Que la disfrutéis.
Ptinto siento no poder ayudarte pero yo de electricidad ni idea
Frikichou
10/08/2016, 23:18
Vengo al hilo Sterckeman a ver si alguno de los que controláis del tema eléctrico me podéis echar un cable:
Resulta que estando en un camping en Amsterdam la semana pasada, se fue la corriente en varias caravanas, entre ellas la nuestra. Al volver la corriente, no funcionaba el aire acondicionado. Ni se enciende. Hubo un momento en el que se volvió a ver los dígitos de la temperatura y el led de encendido, pero al segundo siguiente se apagaron,y ya no se han vuelto a ver. Como si se hubieran encendido porque algun condensador se había descargado.
He desmontado la parte exterior y he accedido a la tarjeta electrónica. He comprobado con el multímetro que el fusible de 3A / 250V está bien. Ahí se acaba mi conocimiento, ya que no sé como comprobar el estado de los condensadores y el varistor azul que aparecen en la foto en la parte superior.
Por otra parte, he resaltado en rojo un condensador que tiene como una especie de silicona blanca. No sé si es algún tipo de aislante o que ha reventado. Lo he señalado con un cículo rojo.
153463
Adjunto también un diagrama del circuito, por si os es de alguna utilidad.ç
153464
A ver si lo arreglo, que estamos ahora en Alicante y aquí sí que se nota el calor... Gracias.
Desde mi ignorancia. Al haber ocurrido en un camping a varias caravanas, el seguro del camping no cubre nada? Porque yo veo lógico que cubran ellos la avería
Qashqai +2 1.5 110cc DCI + Sterckeman 420 CE
Robskyclad
10/08/2016, 23:25
Quizá deberías abrir un hilo en "bricolaje y apaños", lo verá más gente y entre todos quizás salga algo... Además yo comprobaria que le llegue tension y que no tengas ningún fusible fundido...
Un saludo
Miré en el camping de Amsterdam y me dijeron que nanay. Además el resto de caravanas no tuvieron desperfectos. El fusible está bien. Tengo que comprobar la tensión como comentas, Robskyclad
Abrí un hilo en el foro de bricos, pero no tuve respuestas por lo que decidí traerlo aquí.
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Robskyclad
11/08/2016, 00:06
Ahora son malas fechas, muchos estamos de vacaciones...
Un saludo
memafrica
11/08/2016, 16:18
Muy chula, Carlos y Alicia. Espero que la disfrutéis mucho. El avance será parecido. Mi experiencia al cambiar a esta que tengo ahora es que las pieza que unen las barras eran distintas y éstas me costó un poco la primera vez. Luego, una vez montado, coloque un trocito de cinta de carrocero en cada saliente, indicando hacia donde iban. Como lo montó casi de año en año, así no hay problema de no acordarme.
Mikel.74
11/08/2016, 20:48
Bueno, pues vengo de la báscula, mi 370 Fjord cargada con todo:
Sillas, mesa, mueble cocina, colchón, ropa, sabanas, alargador, bici del niño, escalera, etc........ 760Kg
memafrica
12/08/2016, 00:08
necesito la ayuda de alguno de vosotros. Tengo la caravana guardada a bastantes km y no puedo acercarme para medir lo largo de la parte recta del techo, ya sabéis, lo que hay que medir para saber qué toldo caravanstore tengo que poner, aprovechando al máximo. Si alguno de vosotros tiene una 490 (supongo que da igual que sea evolution u otro modelo), ¿Me podía haber el favor de medirlo?
Un saludo a todos.
cris_raul
12/08/2016, 01:13
Bueno, pues vengo de la báscula, mi 370 Fjord cargada con todo:
Sillas, mesa, mueble cocina, colchón, ropa, sabanas, alargador, bici del niño, escalera, etc........ 760Kg
Donde la pesas?? A mí me gustaría pesarla por curiosidad.
Que pesa tu caravana?
Mikel.74
12/08/2016, 08:37
Donde la pesas?? A mí me gustaría pesarla por curiosidad.
Que pesa tu caravana?
Es una fjord 370E, según ficha de 750Kg.
La he pesado en la báscula municipal de la puebla de alfinden, al lado de Zaragoza.
Lo peor la lanza, que me carga los 75kg ya y he tenido que distribuir la carga más atrás
jordi.fb
12/08/2016, 09:38
Es una fjord 370E, según ficha de 750Kg.
La he pesado en la báscula municipal de la puebla de alfinden, al lado de Zaragoza.
Lo peor la lanza, que me carga los 75kg ya y he tenido que distribuir la carga más atrás
Por ahí hay un hilo mio donde también la pese y más o menos lo mismo...lo de la lanza es cierto. ..carga bastante peso delante. Eso tengo que mejorarlo.
Salut i kms
Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.
Mikel.74
12/08/2016, 10:53
Si tienes rueda de repuesto ponla en el arcón del maletero. Pasas de los 70kg a unos 55kg en lanza, y mejora notablemente el comportamiento.
No tengo rueda de repuesto..
Se me olvidaba que llevo el avance de invierno y el microondas, y en el arcón sólo la bici del niño y la tabla para nivelar
cris_raul
12/08/2016, 11:01
No tengo rueda de repuesto..
Se me olvidaba que llevo el avance de invierno y el microondas, y en el arcón sólo la bici del niño y la tabla para nivelar
Todo eso q lo llevas en la zona delantera?? Nosotros empezamos ahora y me gustaría saber cómo repartir bien el peso
jordi.fb
12/08/2016, 11:46
Si que llevo la rueda de recambio en el cofre. Pero la mía no tiene cofre en el maletero. Detrás tiene salón pequeño convertible y no cabe. Mi idea era ponerla debajo, detrás del eje....pero la ñapa sigue sin hacer...
En el arcón llevo la rueda de recambio, una cocinita de dos fogones, una bombona azul una pequeña caja con los clavos del toldo y un poco de carbón d barbacoa...
Salut i kms
Mikel.74
12/08/2016, 19:01
Todo eso q lo llevas en la zona delantera?? Nosotros empezamos ahora y me gustaría saber cómo repartir bien el peso
Avance, 2 sillas, mesa, mesa cocina debajo de la cama.
Microondas y una silla en el eje.
Sabanas mantas herramientas y alargador atrás
cris_raul
12/08/2016, 20:09
Avance, 2 sillas, mesa, mesa cocina debajo de la cama.
Microondas y una silla en el eje.
Sabanas mantas herramientas y alargador atrás
Nosotros no tenemos arcón atrás. Intentaré poner lo máximo sobre el eje
Mikel.74
12/08/2016, 20:14
Nosotros no tenemos arcón atrás. Intentaré poner lo máximo sobre el eje
Nosotros tampoco tenemos arcón detrás. Las pongo en la parte trasera quería decir, del eje hacia atrás, debajo de la mesa y en los sofás
cris_raul
12/08/2016, 20:15
Nosotros tampoco tenemos arcón detrás. Las pongo en la parte trasera quería decir, del eje hacia atrás, debajo de la mesa y en los sofás
Y no te culea la caravana?
Mikel.74
12/08/2016, 20:17
Y no te culea la caravana?
Pongo la carga repartida según he ido explicando
Hola memafrica
Yo tengo una 490 Evolution PE, que imagino será similar a la tuya.
He medido la parte recta, desde algo más allá del piloto trasero de gálibo donde empieza realmente la parte recta, hasta el inicio de la parte curva en la parte delantera y me da 420 cm más o menos
A ver si te sirve de ayuda.
Saludos
Por curiuosidad, ¿Qué toldo es el que tienes en mente? Nosotros también nos lo estamos planteando
memafrica
13/08/2016, 02:11
Claro que me sirve !! Muchísimas gracias.
Estoy mirando un caravanstore fiamma o thule, pero no lo tengo muy claro. Por un lado, la comodidad y rapidez de montaje. Por otro, pierdo bastante zona cubierta respecto al avance y utilizamos dos tiendas de campaña fuera de la caravana, que prefiero que tengan techo por cuestión de sombra/ lluvia.
memafrica
13/08/2016, 02:26
Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?
cris_raul
13/08/2016, 02:27
Por cierto, y a riesgo de que alguno me llame inútil, ¿Cómo se mide el peso que soporta la lanza? Y cuál debe ser para que esté bien?
Muy buena tu pregunta... Yo me pregunto lo mismo! Acabo de leer en otro post alguien que mencionaba un "pesa lanzas" pero... Que me digan como lo hacen para tener todo eso en casa! Jejeje
Mikel.74
13/08/2016, 04:56
Yo he utilizado un pesa lanzas. Tb se puede hacer con un palo y una báscula de baño
memafrica
14/08/2016, 00:13
Algo tan sencillo y nunca se me hubiera ocurrido...
Yo compré este pesalanzas (creo que pagué 12 euros) hace un par de años y va fenomenal.
153662
Lo puedes encontrar en cuanquier tienda de artículos de camping (Activecaravan, Lulukabaraka, Obelink,...)
Mikel.74
14/08/2016, 13:47
Yo compré este pesalanzas (creo que pagué 12 euros) hace un par de años y va fenomenal.
153662
Lo puedes encontrar en cuanquier tienda de artículos de camping (Activecaravan, Lulukabaraka, Obelink,...)
Ese tengo yo, 8,95€ en pplucaravan
necesito la ayuda de alguno de vosotros. Tengo la caravana guardada a bastantes km y no puedo acercarme para medir lo largo de la parte recta del techo, ya sabéis, lo que hay que medir para saber qué toldo caravanstore tengo que poner, aprovechando al máximo. Si alguno de vosotros tiene una 490 (supongo que da igual que sea evolution u otro modelo), ¿Me podía haber el favor de medirlo?
Un saludo a todos.
El 410 te vale
enviado por sms desde mi nokia 3310.
memafrica
14/08/2016, 15:16
Gracias por facilitarme la media
Otra opción es intentar levantar a mano. Normalmente si puedes hacerlo estará por debajo de los 75 kg. Pero eso ya cada uno.
Otra opción es intentar levantar a mano. Normalmente si puedes hacerlo estará por debajo de los 75 kg. Pero eso ya cada uno.
Buenas
A mí también me comentaron que era aconsejable por debajo de los 75, teniendo en cuenta también que la bola o enganche soporta un peso máximo.
Igualmente con la cosa de guardar todo debajo de la cama de matrimonio, las cosas del arcón (bombona, llaves, rueda, etc), y si le sumas portabicicletas con sus bicicletas, es fácil y rápido de pasar de 75 kg.
Yo estoy para bajar algo de peso delante con la posibilidad de poner el portabicicletas detrás, estoy mirando entre fiamma y Thule, pero no me convence taladrar la caravana.
Con esto le sacaría el peso del portabicicletas más las tres bicicletas que siempre nos acompañan.
Saludos
Pon las bicis en la baca del coche. Té permite ir con ellas a otro sitio una vez en el càmping y metes más peso al coche que siempre es beneficioso.
Apenas aumenta el consumo, al menos en mi caso. Hace 2 fines de semana subí de Reus a Andorra y el coche consumió 9.4l de subida y 8.4 de bajada si no recuerdo mal... practicamente inapreciable. Normalmente gasta 9.5 sin ellas
Hay que tener peso en la bola siempre, cuanto más mejor, pero sin comprometer ni la estabilidad del tractor, ni las suspensiones, ni la tracción...
El otro día vi por la carretera un Peugeot 508sw con una eriba Nova , que parecía una lancha motora. Yo creo que aquello ni giraba y tenia la suspensión trasera totalmente comprimida.
jordi.fb
18/08/2016, 09:55
Apoyo...bicis en el techo!
Salut i kms
Pon las bicis en la baca del coche. Té permite ir con ellas a otro sitio una vez en el càmping y metes más peso al coche que siempre es beneficioso.
Apenas aumenta el consumo, al menos en mi caso. Hace 2 fines de semana subí de Reus a Andorra y el coche consumió 9.4l de subida y 8.4 de bajada si no recuerdo mal... practicamente inapreciable. Normalmente gasta 9.5 sin ellas
Hay que tener peso en la bola siempre, cuanto más mejor, pero sin comprometer ni la estabilidad del tractor, ni las suspensiones, ni la tracción...
El otro día vi por la carretera un Peugeot 508sw con una eriba Nova , que parecía una lancha motora. Yo creo que aquello ni giraba y tenia la suspensión trasera totalmente comprimida.
Buenas, es buena idea lo de las bicicletas en el techo, pero mi coche es muy alto y no llego, es un engorro.
Antes tenía un Xsara Picasso y así lo hacía,aunque también te digo que con ellas en el techo habían ruidos y silbidos por todos los lados.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, es buena idea lo de las bicicletas en el techo, pero mi coche es muy alto y no llego, es un engorro.
Antes tenía un Xsara Picasso y así lo hacía,aunque también te digo que con ellas en el techo habían ruidos y silbidos por todos los lados.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Llevo unos portabicis thule outride con anclaje para la horquilla. La bici queda fija del todo y cuesta relativamente poco de subir y fijar. Las ruedas delanteras las llevo en bolsas específicas dentro de la caravana. Los ruidos y silbidos están pero menores a los esperados, y si no pasas de 80-90 no son muy exagerados
Con un taburete plegable te apañas seguro
Hola, yo tengo la caravelair 370 que es igual que la vuestra, respecto al avance, la primera vez es algo más costoso de montar luego en 35 minutos lo tienes, supongo que con el avance irán las instrucciones si no te pasó las del mio que es un inaca pero creo que son todos iguales. Te recomiendo que compres cinta aislante de colores y rotuladores indelebles para marcar los palos que vayan juntos , también que compres repuestos de los plastiquitos blancos en los que se apoyan los palos y que le metas jabon duro al burlete que va por la guía de la caravana. A mi me resulta divertido montarlo, desmontarlo no tanto...
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Buenas!
Ya hemos hecho el gran estreno de nuestra Sterckeman 470 con un viajecito de 3 semanas a la Bretaña francesa!!! Genial!
Algunas cosas a compartir con el grupo (aunque lo pongo en algun otro post):
- el Caravanstore es la mejor compra que hemos hecho. Para hacer ruta es ideal! Se monta en 2 minutos. Un dia llegamos lloviendo y lo montamos sin mojarnos!
- como cerramiento tenemos 3 piezas de Obelink, muy versátiles a buen precio....
Ahora, después de la batalla (los crios y nosotros novatos ya han hecho que algunas cosas no funcionen...) a mirar bricos, como poner portabicis en la lanza, cambiar la pica del lavabo que no utilizamos por otra esquinera más pequeña (sabéis de algun modelo?)....
y revisar el coche que el pobre ha sufrido un poco...
alexbalo
20/08/2016, 15:32
Buenas!
Ya hemos hecho el gran estreno de nuestra Sterckeman 470 con un viajecito de 3 semanas a la Bretaña francesa!!! Genial!
Algunas cosas a compartir con el grupo (aunque lo pongo en algun otro post):
- el Caravanstore es la mejor compra que hemos hecho. Para hacer ruta es ideal! Se monta en 2 minutos. Un dia llegamos lloviendo y lo montamos sin mojarnos!
- como cerramiento tenemos 3 piezas de Obelink, muy versátiles a buen precio....
Ahora, después de la batalla (los crios y nosotros novatos ya han hecho que algunas cosas no funcionen...) a mirar bricos, como poner portabicis en la lanza, cambiar la pica del lavabo que no utilizamos por otra esquinera más pequeña (sabéis de algun modelo?)....
y revisar el coche que el pobre ha sufrido un poco...
Fenomenal....!!!
Respecto al coche si ha sufrido allí que es todo llano y fresquito aquí en España vas a pasar las de caín, revisalo.
Una pregunta. Ando detrás del cerramiento de obelink, pero no me aclaro cuantos palos son realmente necesarios, y es lo que mas encarece. ¿Cuantos kits comparasteis?¿Que palos hacen realmente falta?
Bueno, al final me he tirado de cabeza cn las claraboyas.
Desmontadas, limpiar todos los restos de butilo con espátula y acetona, despies limpiar con alcohol, comprobar que estaba todo seco, la bmverdad es que ni rastro de humedades., Cordón de butilo en pasta sikalastomer 710, y montadas desde dentro. Después he comprobado que el butilo sobresaliente por presión de manera más o menos igualada en todo el perímetro.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/8d6accce90c38e570ae070ddbf239b33.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/5af0cc01debdec3042188656d0a1f73c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/14071af3ba7e65e240ff3a6fd070f3dc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ef72d6f8099850a50e48c33f7cd3b707.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/85afc42fff7928c0c31d7921e5251e99.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/5162c5857d0cadbf467ee3fdcf43eaf1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/08cdbdfdf8045bdd1ff8a42ecbca87d7.jpg
Buenas a todos, soy de la zona de Alicante y acabamos de "estrenar" una sterckeman 370 de 2010. Aprovecho para comentaros mi primera duda. Haciendo marcha atrás subiendo un poco de pendiente se me han blockeado los frenos, es eso normal? Muchas gracias a todos153978
Por cierto alguien tiene el manual de la caravana? Gracias
Buenas a todos, soy de la zona de Alicante y acabamos de "estrenar" una sterckeman 370 de 2010. Aprovecho para comentaros mi primera duda. Haciendo marcha atrás subiendo un poco de pendiente se me han blockeado los frenos, es eso normal? Muchas gracias a todos153978
Es normal, se bloquea el freno de inercia. Prueba de tirar unos cm adelante y después vuelta atrás, así se desbloquea. Aún así tiende a bloquearse.
AntonioOC
20/08/2016, 18:41
Yo e tirado marcha atras en cuesta y sin problemas, al principio notas que se clava un poco pero tu sigue un poquito mas para atras con paciencia jugando con el embrague y veras como va.. y si no va tiras para alante un poquito y otra vez para atras pero muy despacio si no se clava.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Por cierto alguien tiene el manual de la caravana? Gracias
Yo lo tengo.
Es la del 2011, pero el manual es genérico de sterckeman, es como el libro de revisiones. Lo más específico que tengo es el plano con el esquema eléctrico y diagramas de instalaciones. Viene en un A3.
Parece que llevas la nevera en el lado izquierdo de la caravana? Parece una rejilla.
Si quieres te paso escaneado
Yo lo tengo.
Es la del 2011, pero el manual es genérico de sterckeman, es como el libro de revisiones. Lo más específico que tengo es el plano con el esquema eléctrico y diagramas de instalaciones. Viene en un A3.
Parece que llevas la nevera en el lado izquierdo de la caravana? Parece una rejilla.
No es la nevera, es la salida de aire caliente del aire acondicionado. Lo llevo puesto en el armario al lado del baňo. Cuando te venga bien me pasas el manual, gracias compi
Para ke te hagas una idea153984
Ahora entiendo[emoji106]
makomako
20/08/2016, 20:45
Bueno, al final me he tirado de cabeza cn las claraboyas.
Desmontadas, limpiar todos los restos de butilo con espátula y acetona, despies limpiar con alcohol, comprobar que estaba todo seco, la bmverdad es que ni rastro de humedades., Cordón de butilo en pasta sikalastomer 710, y montadas desde dentro. Después he comprobado que el butilo sobresaliente por presión de manera más o menos igualada en todo el perímetro.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/8d6accce90c38e570ae070ddbf239b33.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/5af0cc01debdec3042188656d0a1f73c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/14071af3ba7e65e240ff3a6fd070f3dc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/ef72d6f8099850a50e48c33f7cd3b707.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/85afc42fff7928c0c31d7921e5251e99.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/5162c5857d0cadbf467ee3fdcf43eaf1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/08cdbdfdf8045bdd1ff8a42ecbca87d7.jpg
Buenas claraboyas has montado @urihal, solo un comentario a tu explicación y para que sirva de ayuda al resto, tu ya las montastes,jijiji.
Para limpiar el butilo antiguo lo mejor es,aceite de girasol y un trapo, te sorprenderías como hubiera salido sin esfuerzo.
Salu2.
cris_raul
20/08/2016, 21:08
Yo lo tengo.
Hola!! Nosotros hemos comprado una Sterckeman Alize 420 y no nos han dado instrucciones. Sirven las mismas? Si es así, te importaría pasarnoslas?
Gracias!!
Si cuando lo escanee os lo paso
Buenas claraboyas has montado @urihal, solo un comentario a tu explicación y para que sirva de ayuda al resto, tu ya las montastes,jijiji.
Para limpiar el butilo antiguo lo mejor es,aceite de girasol y un trapo, te sorprenderías como hubiera salido sin esfuerzo.
Salu2.
Con la acetona se ha ido en nada sin esfuerzo, el problema es ir con mucho cuidado con los ojos y no inhalar ( me he puesto mascarilla) pero para la próxima me lo apunto. Gracias!
Hacen falta:
2 rafters (horizontales, desde el tubo vertical del caravanstore a la pared) y 2 verticales enrasados a la pared para mejorar el cierre. Estos últimos yo no los compré.
A parte: 2 laterales, 1 frontal, y clips
Fenomenal....!!!
Respecto al coche si ha sufrido allí que es todo llano y fresquito aquí en España vas a pasar las de caín, revisalo.
Una pregunta. Ando detrás del cerramiento de obelink, pero no me aclaro cuantos palos son realmente necesarios, y es lo que mas encarece. ¿Cuantos kits comparasteis?¿Que palos hacen realmente falta?
Pregunta sobre claraboyas.... ahora que estais con el tema.
La mia tiene oscurecedor y mosquitera, pero las guias por las que iban ya no estan y van de pena.
Sabeis si es una sola pieza o sólo se puede cambiar la parte inferior? La claraboya está bien y no quiero tocarla.
Las he desmontado tan rápido... Y tirado... Que no te lo puedo asegurar. Pero creo que es toda de una pieza. Es decir. La tapa móvil, el cuerpo, y el embellecedor interno que es el que "tira" de todo el cuerpo para fijarlo. Osea que creo que es de pieza entera.
alexbalo
20/08/2016, 23:52
Hacen falta:
2 rafters (horizontales, desde el tubo vertical del caravanstore a la pared) y 2 verticales enrasados a la pared para mejorar el cierre. Estos últimos yo no los compré.
A parte: 2 laterales, 1 frontal, y clips
Gracias
Y los laterales con el frontal?
Gracias
Y los laterales con el frontal?
Con unas piezas de plastico en forma de doble macarron
cris_raul
21/08/2016, 11:40
Gracias por vuestros comentarios, siempre vienen bien.
Hoy mismo vamos a dejar la caravana lista para enganchar el viernes, sobre la carga... ¿Todo lo de más peso en el eje del centro verdad? Es decir en las ruedas? Tampoco tenemos cosas de mucho peso:, el avance, la carpa quechua, mueble cocina de tela, mesa y sillas y una caja con el menaje de cocina. Para repartir mejor, pongo en avance debajo de la cama y el resto en el centro?
Gracias por vuestros consejos
cris_raul
21/08/2016, 12:58
Si cuando lo escanee os lo paso
Muchas gracias! :)
Buen brico Urihal.
Mii Sterckeman también es de segunda mano y no venía con el manual de instrucciones. ¿Alguno de vosotros tiene el de la 490 PE? Muchas gracias
makomako
23/08/2016, 19:14
@ptinto yo la compre nueva pero no me vino con ningún manual.
Lo siento pero estoy como tu.
memafrica
29/08/2016, 18:07
Lo del libro de instrucciones yo lo echo mucho en falta. Me salva el que realmente no utilizo mms que lo básico, ni la calefacción ni el agua caliente, por ejemplo. Un día me dijo otro campista, por ejemplo, que un interruptor que hay en un asiento del comedor era para el agua caliente, pero que tuviera cuidado de no encenderlo sin que
tuviera agua en no sé qué parte del circuito. Ya ni me acuerdo.
Lo cierto es que cosa como esas son importantes.
Este verano, no fuimos capaces de encontrar la caja de transformadores por más que revisamos Archives y rincones varios.
Un poco desastre soy pero...
memafrica
29/08/2016, 18:08
Archives, no. Arcones quería decir
sterkemanuel
29/08/2016, 18:31
Yo tengo la Alice 486 y super contento con ella, es para seis pero la hemos transformado para 5. Y a su vez le hemos colocado un aire acondicionado de split y la verdad poco ruidoso.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
cris_raul
29/08/2016, 18:51
Sobre lo del manual... Escribiendo a la marca creéis q nos podrán facilitar instrucciones?
makomako
30/08/2016, 17:52
Hombre pues deberían y tan necesario como el manual de uso seria el de la instalación eléctrica.
Estoy en el camping.. esta tarde os saco fotos de lo que tengo de la mía
cris_raul
05/09/2016, 14:55
Tenemos una duda con el WC. No sabemos donde poner el líquido azul y rosa... Nos podéis echar una mano?? Aquí un par de novatos jejejeje.
Mikel.74
05/09/2016, 15:46
Tenemos una duda con el WC. No sabemos donde poner el líquido azul y rosa... Nos podéis echar una mano?? Aquí un par de novatos jejejeje.
Azul se mezcla con agua , unos 2 litros de agua y va en donde se mea.
El rosa en el depósito de la cisterna.
En los líquidos te vienen las proporciones
psycho45
05/09/2016, 16:07
Yo tengo la Alice 486 y super contento con ella, es para seis pero la hemos transformado para 5. Y a su vez le hemos colocado un aire acondicionado de split y la verdad poco ruidoso.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Que marca de aire?
Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Adjunto el siguiente enlace con el manual de Sterckeman "escaneado" con la cámara... Perdonad por el dedo... sino las páginas se levantaban :exclaim:
Corresponde al manual genérico Sterckeman para la serie de caravanas modelo 2011. El resto de manuales específicos también los tengo (lavabo Tethford, transformador NE213, Fogones, fregadero (smev) caravanstore, antena y amplificador, Nevera electrolux/dometic, estabilizador alko 3004, lanza alko, etc... También tengo los manuales de las nuevas claraboyas Mini Heki Style (las equivalentes a antiguas Mini Heki Plus) que instalé hace unas semanas.
Cuando la compré de 2a mano me entregaron absolutamente toda la documentación... ni se la habían hojeado (compré la caravana con menos de 3 años).
Si necesitais alguno más me lo decís.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/16678319/NuevoDocumento%201.pdf
Hola tengo una sterkeman 550pe y he observado que se ha separado en la parte delantera la madera donde está la cama y se ven unos tornillos que se han aflojado alguien sabe por donde se aprietan
Una foto sería de gran ayuda
Si por que yo no se a que madera te refieres. Un Saludo
Adjunto el siguiente enlace con el manual de Sterckeman "escaneado" con la cámara... Perdonad por el dedo... sino las páginas se levantaban :exclaim:
Corresponde al manual genérico Sterckeman para la serie de caravanas modelo 2011. El resto de manuales específicos también los tengo (lavabo Tethford, transformador NE213, Fogones, fregadero (smev) caravanstore, antena y amplificador, Nevera electrolux/dometic, estabilizador alko 3004, lanza alko, etc... También tengo los manuales de las nuevas claraboyas Mini Heki Style (las equivalentes a antiguas Mini Heki Plus) que instalé hace unas semanas.
Cuando la compré de 2a mano me entregaron absolutamente toda la documentación... ni se la habían hojeado (compré la caravana con menos de 3 años).
Muchas gracias
Vale le haré una foto cuando pueda y os la mando pero es justo debajo de la ventana grande de la parte delantera. El modelo mío es del 2011
raqaguilera
14/09/2016, 12:08
Hola, me llamo Raquel y ayer recogimos nuestra Starlett 470 PE del 2015. La hemos comprado de segunda mano y está implecable.
Un par de consultas:
alguien sabe qué talla de avancé necesito? Me la han vendido con caravanstore con cerramiento, pero quiero mirar un avancé.
por otro lado, alquien me puede decir qué peso soporta la litera superior?no lo encuentro, y tengo que decidir si pongo al niño grande o a la niña pequeña...
Gracias y saludos a todos!
bienvenidos al hilo.
buena caravana te as comprado jajajja.
un modelo estupendo, rutera y comoda jajajaja. tienes buen gusto :wink: jajjaa
lo de la litera ni idea pero tambien me interersa.
y lo del avance creo recordar que era la talla 6 pero asegurate por que cuando compre la caravana en 2013 venia con avance y lo vendi para comprar el caravanastor con los cerramientos y ya no recuerdo bien la talla ( cada uno somos un mundo) jajajaja. suerte y lo que necesites aqui estamos que ay mucha gente esperta.:occasion5:
raqaguilera
14/09/2016, 13:28
Gracias Zapi.
He estado mirando y en la web de Inaca dan la talla por marca, modelo y año. Para quien le interese es la talla 10 U925.
Nos ha costado mucho elegir caravana porque queríamos precisamente eso: cómoda y rutera. Hacemos temporadas de primavera y otoño fijas en camping, para lo cual necesitamos comodidad. Y en verano queremos sacarla cada fin de semana y las vacaciones, así que había que buscar un tamaño aceptable. Y cuando buscas tres ambientes pequeñas... no hay mucho para elegir. Pero estamos encantados!!! Este fin de semana la estrenaremos!
que bien.:occasion5:¿dond vais?
que tengais un feliz estreno :hello1:
makomako
14/09/2016, 18:50
Hola, me llamo Raquel y ayer recogimos nuestra Starlett 470 PE del 2015. La hemos comprado de segunda mano y está implecable.
Un par de consultas:
alguien sabe qué talla de avancé necesito? Me la han vendido con caravanstore con cerramiento, pero quiero mirar un avancé.
por otro lado, alquien me puede decir qué peso soporta la litera superior?no lo encuentro, y tengo que decidir si pongo al niño grande o a la niña pequeña...
Buenas tardes @raqaguilera y bienvenida, con respecto a la caravana estas rn el hilo indicado para que te digamos halagos de ella, yo tengo la misma jijijij, con respecto al peso de la litera superior decirte que no se puede superar los 70kg, en algún sitio lo he visto, no obstante te recomiendo que la pequeña arriba, sin saber las edades y pesos de cada uno.
En mi caso mi niña son 12 años y mide 1,68 con eso te digo todo.
Salu2.
Aunolose
14/09/2016, 22:28
Aunque sea de Caravelair, entro en el hilo para darte las gracias por esto.
Son muchas páginas para saberlo, pero diría que es el mismo que me dieron a mi en 2007, aunque fuera una Caravelair... lo escaneé también, pero lo perdí :( , aún así conservo algunas páginas, como la 21 del gas, es exacta. Lo que no veo es la parte eléctrica, los esquemas, en el mío estaban alrededor de la página 29, pero en el apartado 8 de circuitos. ¿Es posible que lo tengas en otro manual?
No. Tengo 2 hokas din a3 en la.carpeta de la caravana. Són copias de los planos en CAD de la caravana. Uno el plano de planta con las instalaciones y las preinstalaciones, y el otro el esquema de principio eléctrico.
Como lo tengo en la caravana no lo he podido escanear. Cuando vaya os lo paso.
El plano es de la planta de la 370ce. Y el esquema de principio supongo que valdrá para muchas de ellas.
Es el esquema que seguí para, juntamente con las instrucciones del ne213, aprender cómo estaba montado el sistema eléctrico de la caravana.
Buenos dias. Aquí otro nuevo usuario de Sterckeman, en concreto una 470 PE Evolution del 2007 que he comprado de segunda mano a un amigo que ha adquirido una autocaravana. Aún no la he podido estrenar ya que me la dio hace sólo dos dias.
Saludos
Aunolose
15/09/2016, 13:38
No. Tengo 2 hokas din a3 en la.carpeta de la caravana. Són copias de los planos en CAD de la caravana. Uno el plano de planta con las instalaciones y las preinstalaciones, y el otro el esquema de principio eléctrico.
Como lo tengo en la caravana no lo he podido escanear. Cuando vaya os lo paso.
El plano es de la planta de la 370ce. Y el esquema de principio supongo que valdrá para muchas de ellas.
Es el esquema que seguí para, juntamente con las instrucciones del ne213, aprender cómo estaba montado el sistema eléctrico de la caravana.
A lo mejor al llevar el NE213 cambia un poco la cosa y no lo han puesto junto. Pero la piña por ejemplo es la misma, ¿tienes un esquema con eso?
Buenos dias. Aquí otro nuevo usuario de Sterckeman, en concreto una 470 PE Evolution del 2007 que he comprado de segunda mano a un amigo que ha adquirido una autocaravana. Aún no la he podido estrenar ya que me la dio hace sólo dos dias.
Saludos
Tú también tienes buen gustó jajaja.
Que la disfrutéis mucho.
Igual que a los compañeros en Lo que podamos echar un cable por aquí estamos.
Y hablando de cables...
Quiero ponerle una tira de LED debajo de los muebles de los altillos para tener una luz tenue para cuando los niños duermen ect. Además de que se queda super bonito jajaja.
Alguien lo tiene o algo parecido. Un saludo.
Pd. Quiero que funcionen a 12 v para poder usarlos con la batería cuando estoy de libre.
Aunolose
15/09/2016, 17:01
En este post hay algunas fotos que tengo del manual. No las he leído, pero diría que son las mismas.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=13723&p=263582&viewfull=1#post263582
Aquí la parte eléctrica, va sin numerar, así que a lo mejor no era del manual.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=13159&p=249734&viewfull=1#post249734
Y esta ya la última, a lo mejor hay repetidas, pero la de piña no.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=12365&p=233386&viewfull=1#post233386
Por si le sirve a alguien, he puesto las páginas que no veo en el de Urial ni en el foro en este post:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=68645&p=2280854&viewfull=1#post2280854
Robskyclad
15/09/2016, 18:01
A lo mejor al llevar el NE213 cambia un poco la cosa y no lo han puesto junto. Pero la piña por ejemplo es la misma, ¿tienes un esquema con eso?
Aunolose, este es el circuito de mi cv, . Un amigo tuvo una Caravelair algo mas antigua (no se si llevaba NE213) y las luces traseras eran iguales, así que supongo que te servirá...
https://lh3.googleusercontent.com/gnAoc2AKK8FBwx8c4EPlzQrzItvVJL59Fiz1ZVOzJ1YEEn_SCDe7qAoSkwSTWL7SrWHzxuS0zK7oy3f1Bj9OMEBcPePzn7hMDhqKIj6QylBvcb_Q7Nqvmb91S3t3YiTEADBiZcJQI6R828Dh580YJgAGpyz6D3rYxSaKL2FXrgCb1iWYArQ5aT5HNmgivW6bRuPU1uHOWPFnUsEBeQ7nErtyjvdRP8cfrKAkNgcNIa53-Qwvk_1blD_BZFRZRcwoStDLbspHFbGYbpP4MoI1q3Z5hzIm8FN382I1oOzAOm5dS56bbH0v4kVjp1ZMM6dF6BOq5kBcBefUDE4wfJQvDrMxgNO1w4Z0ygqWd-m1l-qxUklG6FaA8JBf-YsuIBPD3jF_h4yB994KqiW9fiPzeEhOszUztAfH0WQIKph5t_K_TnD8s5J41Rm_OrNPVT7KfiGvbI6iWR-4Qr3sbCWRucHG_t3mtMXmfOKPQIX2p5U-VF0m1WOXsyk1Zd6JdLYgjkjk9hh7bPM1vfKum3CFGGgWxAz2qKg0PYrMW0FcgGxHdlf5rncugWbHcmC2AVOhJTQvs5BN_g9kbJJ1SFsNJOmEAguOT2y66N_WzBRNIVHCBryn=w733-h965-no
https://lh3.googleusercontent.com/OAj7GQuzs_8OJpOEwoePHxR7Gr4m1vThVmLLRuZ5B2Dbf9lXthpOia8JYJE6HxM51k9rrOpTtaLbKNEqW78kAW46SR-8v27LjjJMgq3gRIRuvSnOt0Z-rxIxg4rwfVDlED9YAdF9dMfOOTl214zv6mcruzjI-OC-67Wb9l_VItmvMZWhzM_bNClhkatvKaDgvMFJSnwno11BwgNnjPZqjzNF5OhZN7-MEKLjpc-WC9aGp0_R8MklxG6KVv_fPbgyjrm_wba12y9ZXHkqq6MWG8rYgw6rkf0itQZueTeE7XbFTdRnQqMk3hh6VMhuka25-ixqv5U6NMtutvnC4v1Y0spY9TmJffzmSdM8zUcIoyCTmU9ss3e51bhGTkHqA1ilByiJlAegmcZLo4qPPXUJr885a8YqmcaoMkJIHymVUxoBpa2NsFDkkWmC0BE_aRv7BkIfD_wG7zXL7_S-_AvIACxIBpdqgTuIDARXdXIUuU7oTsUBXe2mjpVBQ1Nxw1W_IeSmdEzAEnccMRfd8ihD0TVC8cCgScezzY9p9pnjalOGVd0JVI6-4sdQZ_jAZ1kY4-8LajAbJrRA8BqxFbOrAsadNH_8EuUs9t-2whQUrkHcQKP8=w1365-h965-no
El plano entero no se ve bien del todo pero creo que te servirá... Lo conseguí así, poco se puede mejorar...
Un saludo
El esquema de piña es el mismo. El resto es muy parecido, no estoy seguro.
Ya cuando lo tenga lo cuelgo
Gracias urihal por el manual
Aprovecho para preguntar a los que controláis de electricidad: yo no tengo el trafo NE213 sino uno que me da 12 v de AC y 12 v de DC. De hecho las luces me van a 12 v de alterna, por lo que siquiero poner leds empieza a tembla rla luz que te agrarras un mareo considerable.
¿Sabéis si existe algun pequeño transformador de 12v AC a 12v DC, basado en un puente de diodos o algo similar? Alguna recomendación aparte de cambiar el maldito transformador?
Saludos
Creo que si pasas todo a led podrías aprovechar la parte de corriente continua y dejar sin uso la parte de alterna, ya que los leds consumen muy poco.
Sino siempre puedes conectar un puente de diodos a la salida de la alterna..
Gracias Urihal
¿Sabes si habría que poner algún disipador en el puente de diodos, o por la poca corriente que circula no sería necesario?
Saludos
Hombre, yo no tengo formación en electricidad ni electrónica para aconsejarte sobre esto. Pero partiendo de la base que una bombilla g4 led de 2w suele consumir unos 0.16A a 12v, te hacen falta 6 de estas simultaneas para llegar a 1A,
La mayoría de reguladores o puentes diría que no requieren más disipación que el propio aire para ese amperaje... Para más de 2A sí sería necesario empezar a pensar en disipadores.
Pero eso te lo responderá mejor un experto en la materia...
Un par de consultas:
Yo pesaré sobre los 70 y pico kg y me e echado la siesta en la litera de arriba..
Por si te sirve de dato.
Eso sí..no me e puesto a dar saltos.
Gracias urihal por el manual
Aprovecho para preguntar a los que controláis de electricidad: yo no tengo el trafo NE213 sino uno que me da 12 v de AC y 12 v de DC. De hecho las luces me van a 12 v de alterna, por lo que siquiero poner leds empieza a tembla rla luz que te agrarras un mareo considerable.
¿Sabéis si existe algun pequeño transformador de 12v AC a 12v DC, basado en un puente de diodos o algo similar? Alguna recomendación aparte de cambiar el maldito transformador?
Saludos
Le puedes poner un puente rectificador a cada tira ,es lo más sencillo y barato,
No haría falta nada más..con 4 diodos lo tienes hecho..30/40 ctm€
goitisoufly
16/09/2016, 02:17
hola buenas, pues me uno al club con una 470 PE Evolution del 2007. Estamos encantados!!!! Ya hemos salido unas cuantas veces y es una gozada. aprovecho para consultaros como retirar la placa de metacrilato interior de la ventana con camara frontal. la compre con una rotura muy dificil de arreglar y me he propuesto cambiarla. tengo todo el material necesario ( placa nueva de metacrilato, y pegamento especial para estos materiales ) pero me falta conocimiento jejejeje. he intentado meterle un cuter para soltar la placa vieja pero esta chungo, el filo casi ni me entra. tampoco he retirado la ventana. como se deberia realizar esta reparacion? muchas gracias de antemano
pues siento no poder ayudarte , es la primera vez que oigo algo asi. espero que algun compañero sepa del tema y te pueda ayudar. un saludo.
goitisoufly, ¿sería posible poner alguna foto? Quizás clarificaría algo
Saludos
Pues si. Una foto aveces es de gran ayuda para poder aconsejar.
raqaguilera
19/09/2016, 11:44
Buenos días, alguien sabe de qué material es els colchón de la Starlett 470 pe del 2015? No parece espuma normal, y dudo que sea visco ni nada de eso...
Gracias!
a mi me parece que son de espuma pero de una calidad decente. si son de otro material lo desconozco.
raqaguilera
19/09/2016, 15:10
a mi me parece que son de espuma pero de una calidad decente. si son de otro material lo desconozco.
Ya lo he averiguado, por si a alguien le interesa son de espuma de alta densidad y antiácaros...
Ya lo he averiguado, por si a alguien le interesa son de espuma de alta densidad y antiácaros...
Buen dato. Y ves no iba yo mal encaminado jajaja
goitisoufly
19/09/2016, 19:29
Pues ahi va una foto, q una imagen habla por si sola155682
Ostras.
Pues yo ni idea de como arreglar eso. Lo siento.
A ver si algún compañero te puede ayudar.
Pues ahi va una foto, q una imagen habla por si sola155682
La única forma ,si es que se puede es con calor...el problema es el tamaño..por que lo ideal sería meterla en un horno.
Si tienes la posibilidad es lo mejor..
Si no,calentando con una pistola de calor,pero tendrás que calentar zonas muy grandes y con un cable ir separando...
Hay vídeos en YouTube .
Busca por .
Instalar Ángel eyes.
Pero ya te digo que es muy peligroso..corres mucho riesgo de romper la parte buena
Jolin. Es un arreglo muy complicado.
Buenos dias. Llevo unos dias viendo todos los post con la cantidad de bricos que le teneis hechos a vuestras sterckeman y más de uno os lo voy a copiar. El primero va a ser poner el sensor de movimiento en el aseo, lo recibiré hoy y a ver si me dejan este fin de semana y lo pondré. Tambien me ha gustado mucho el del compañero ZAPI con las baldas en los altillos, que con tiempo la haré tambien.
Otra, que ya tenía en mi anterior caravana, una Roller Sevilla, es la de tener puesta en el frontal la tira de leds para el avance. La verdad es que es una gozada no tener que andar tirando cables, sólo con darla a un interruptor ya tienes luz y de muy buena calidad y bien repartida. Una pregunta: ¿sabéis que tensión hay en el plafón exterior de la caravana? De ahí sacaré para alimentar la tira de lied, imagino que será de 12v, ¿alterna o continua?
Saludos
me alegro que te gusten los bricos y que el hilo sirva para ayudar.
lo del sensor de la luz del wc tambien es un brico que hice yo jajajja.
con el tema de la luz no te puedo ayudar, la electricidad y los cables es de las pocas cosas (por no decia lo unico) que se me da mal en tema de bricolajes. de todas formas yo lo que aria seria coger un polimetro y medir la tension que tienes en el plafon asi vas a lo seguro. si no tienes en cualquier chinos valen 4 euros y te hacen su papel para estas cosas. un saludo
Tambien he visto un kit de tira de led que viene con su alimentador de corriente con salida 12v DC, sacar los 220v del enchufe del armario encima de la cocina, conectarlo ahí y listo. Esto en caso de que los 12v de la luz exterior sea AC, que lo más seguro porque esta caravana es del 2007 y lleva el transformador que tiene la carcasa blanca, no el que habeis puesto por aquí que sirve para cargar la batería tambien.
Saludos
Robskyclad
22/09/2016, 12:00
El plafon exterior es de 12v dc, al menos en la mía, y supongo que si la tuya lleva el NE213 también... Además lleva dentro del armario de la cocina una canaleta donde va conectada a una ficha doble y ahí es donde yo la he conectado pasando los cables por el mismo agujero que los del plafon... No tengo fotos por que lo he puesto estando de vacaciones en ratos sueltos y no se me ocurrió sacarlas...
Un saludo
Gracias por contestar Robyskyclad. Creo que mi caravana no lleva el NE213, que según he visto en el foro la carcasa es de color negro. La mía es de color blanco. De todas formas, esta tarde si puedo me acerco y mido el voltaje con el polímetro y salgo de dudas. Dependiendo, veré que tira de led compro. En mi otra caravana le puse una tira de 220v y ni un sólo problema
Saludos
Ya tengo el sensor de movimiento:
155896
Ahora sólo falta instalarlo. Saludos
Si te sirve te diré que yo lo puse de forma que el interruptor de la lámpara sigue haciendo su función pero con la lámpara y el sensor. Así si no quiero que se encienda las luz ( por el día por ejemplo) tengo el interruptor apagado así no entra corriente ni al sensor ni a la lámpara. Y cuando quiero luz lo dejó encendido y el sensor se encarga de apagar la luz y encenderla cuando entramos.
Pd. También me funciona exactamente igual con la batería.
Un saludo
Si te sirve te diré que yo lo puse de forma que el interruptor de la lámpara sigue haciendo su función pero con la lámpara y el sensor. Así si no quiero que se encienda las luz ( por el día por ejemplo) tengo el interruptor apagado así no entra corriente ni al sensor ni a la lámpara. Y cuando quiero luz lo dejó encendido y el sensor se encarga de apagar la luz y encenderla cuando entramos.
Un saludo
Exactamente.
Yo puse el mismo esquema pero con la electrónica escondida dentro del embellecedor del baño.
La mejor inversión para los peques.
Un saludo
Así es como tengo pensado hacerlo, y como dices actuará sólo cuando tenga activado el interruptor
Saludos
Exactamente.
Yo puse el mismo esquema pero con la electrónica escondida dentro del embellecedor del baño.
La mejor inversión para los peques.
Lo intentaremos poner lo más escondico posible para que no se vean los cables y quede curioso
Saludos
Hombre, yo no tengo formación en electricidad ni electrónica para aconsejarte sobre esto. Pero partiendo de la base que una bombilla g4 led de 2w suele consumir unos 0.16A a 12v, te hacen falta 6 de estas simultaneas para llegar a 1A,
La mayoría de reguladores o puentes diría que no requieren más disipación que el propio aire para ese amperaje... Para más de 2A sí sería necesario empezar a pensar en disipadores.
Pero eso te lo responderá mejor un experto en la materia...
Gracias Urihal por la respuesta. Ya me gustaría saber la mitad de lo que controláis en el tema eléctrico. A ver si soluciona el tema de la corriente alterna y paso a 12 v DC
Saludos
Gracias por contestar Robyskyclad. Creo que mi caravana no lleva el NE213, que según he visto en el foro la carcasa es de color negro. La mía es de color blanco. De todas formas, esta tarde si puedo me acerco y mido el voltaje con el polímetro y salgo de dudas. Dependiendo, veré que tira de led compro. En mi otra caravana le puse una tira de 220v y ni un sólo problema
Saludos
Hola dosky
Creo que estamos en la misma situación. Mi Sterckeman monta un transformador que no es el NE213 y en el plafon exterior llegan 12v AC, con lo que los leds tiemblan demasiado. Estoy tratando de localizar cual es el cable para cambiarlo a una salida de 12v DC y así eliminar el problema.
Hola a todos, gracias a todos los comentarios que he ido viendo en este foro me he decidido a comprar una Starlett 430 CP del 2017. :yes: Aunque hasta noviembre no llegará al concesionario, así que ¡¡¡¡a esperar toca!!!! :triste:
Así que me uniré al club de Steckerman en breve.
Gracias
Hola dosky
Creo que estamos en la misma situación. Mi Sterckeman monta un transformador que no es el NE213 y en el plafon exterior llegan 12v AC, con lo que los leds tiemblan demasiado. Estoy tratando de localizar cual es el cable para cambiarlo a una salida de 12v DC y así eliminar el problema.
Si tiemblan desconectalos porque quiere decir que no llevan rectificador-regulador incorporado. Acaban quemandose.
Puedes poner leds que seran 12v ac/dc y con rango normalmente de 9 a 15v, especiales para conversiones a led de circuitos con transformadores ac 220 a ac12v
Hola a todos, gracias a todos los comentarios que he ido viendo en este foro me he decidido a comprar una Starlett 430 CP del 2017. :yes: Aunque hasta noviembre no llegará al concesionario, así que ¡¡¡¡a esperar toca!!!! :triste:
Así que me uniré al club de Steckerman en breve.
Gracias
Muchas felicidades. Y bienvenidos.
Ahora a esperar un poco y después a disfrutarla.
Buenas. No se Si deberia ponerlo aquí pero mi pregunta es la siguiente: ¿Qué caravana me acosejais? estoy entre la steckerman 490 kid 2017 o la adria aviva 495Lx. El precio es 1000 eur aprox mas barata la steckerman ya que entrego una tango y me dan algo más. Podeis ayudarme a decidir??, gracias. Tambien quisiera saber de los más expertos que opinan de las nuevas neveras que están montando con sistema compresor en las steckerman ( si hacen ruido, averias, enfriamiento en marcha...etc.) Muchas gracias a todos.
Son dos caravanas buenas y robustas.
Yo elegiría la que al entrar más os llene. Y si os gusta por igual pues la que más os cuadre económicamente.
Lo del frigo xlfree no te puedo decir por que no lo tengo. Pero estoy un poco reacio con el. Yo hago acampada libre y el xlfree no funciona a gas.pero al ser de cajón debe ser cómodo.
Mucha suerte y ya nos dirás la decisión que habéis tomado.
Buenas tardes. Mi primer brico a la Sterckeman 470PE Evolution: Tira de led en el arcón
157066
La tira es de 220v, he sacado la corriente de un enchufe que hay debajo de la cama de matrimonio, con un interruptor para encender/apagar y listo. Ahora a esperar el detector de movimiento para el baño, la tira de led para el frontal de la caravana y algunas cosillas más
Saludos
Marcos Pintos Rey
12/10/2016, 00:39
Hola amigos, a mi también me gustan las Sterckeman, estuve a punto de comprar una Alize 420 cp de 2013 hace solo un mes, pero me lo pensé y se esfumó. Ahora estoy buscando gente para una compra colectiva, a ver si conseguimos reunir un grupo y nos ahorramos un dinero.
Buenos dias. Siguiente brico realizado: tira de leds en el frontal de la caravana para iluminar el avance. Os dejo unas fotitos para que veais cómo me ha quedado.
157278157279
Con el tema de que mi transformador no es el NE213 y los 12v que tengo en el plafón son AC, decidí poner una fuente de alimentación de 220v/12v Dc de 100 watios, 8.5A conectada al enchufe que hay en el mueble encima de la cocina, poniendo un interruptor para poder encender/apagar la tira sin tener que abrir la puerta del mueble. La fuente de alimentación la iba a poner justo encima del plafón que da al exterior, pero la tuve encendida un rato y noté que desprendía un calor de la leche la bombilla del plafón y, aunque no creo que se encienda muchas veces, preferí ponerla un poco a la derecha y así no le da el calor de la bombilla directamente. Y este es el resultado:
157280157281
También estuve cambiando la bomba de la cisterna que se había jodido, pero no me acordé de sacar unas fotos del proceso, sorry.
Saludos
raulrore
16/10/2016, 13:09
Buenos dias. Siguiente brico realizado: tira de leds en el frontal de la caravana para iluminar el avance. Os dejo unas fotitos para que veais cómo me ha quedado.
157278157279
Con el tema de que mi transformador no es el NE213 y los 12v que tengo en el plafón son AC, decidí poner una fuente de alimentación de 220v/12v Dc de 100 watios, 8.5A conectada al enchufe que hay en el mueble encima de la cocina, poniendo un interruptor para poder encender/apagar la tira sin tener que abrir la puerta del mueble. La fuente de alimentación la iba a poner justo encima del plafón que da al exterior, pero la tuve encendida un rato y noté que desprendía un calor de la leche la bombilla del plafón y, aunque no creo que se encienda muchas veces, preferí ponerla un poco a la derecha y así no le da el calor de la bombilla directamente. Y este es el resultado:
157280157281
También estuve cambiando la bomba de la cisterna que se había jodido, pero no me acordé de sacar unas fotos del proceso, sorry.
Saludos
Buenas, muy chulo!, como has pegado la tira a la pared de la caravana, veo que es mismo modelo que el mio, el de pared rugosa.
Hola. Raulrore, la tira va puesta en un perfil de aluminio que he atornillado a la caravana con unos tornillos de acero inoxidables, y con Total Tech de Ceys le he puesto un cordón en la parte de arriba de la tira y donde van los tornillos para evitar posibles filtraciones de agua. Mi idea es que se quede ahí por mucho tiempo, por eso los tornillos y me da más seguridad que el pegamento
Saludos
profesus
22/10/2016, 03:26
hola, alguien me da un empujoncillo que me anime a decidirme a comprarme una 330dd mod.2017 . es solo para la parienta y para mi . la quiero para rutear,a lo mejor mi eleccion no es acertada ayuddaaaa.
És muuuuy pequeña. La vi en la fira del Caravaning. Un poco claustrofòbica por su distribucion..
Y una 390? Es perfecta para una pareja
profesus
23/10/2016, 01:43
Hola, Urihal por casualidad no tendras unas fotos de la carabana. creo que le sobra la ducha que la han puesto al lado de la cama ,cuanto mas pequeña y menos peso mas kilometros esa es mi percepcion de novato ,tu tienes una 370 ¿que sensaciones tienes al rutear ?
Yo también pienso que cuanto más pequeña mejor.
A la hora de comprar una caravana yo aconsejo ir a verla aunque haya que hace kilómetros. Cada uno tenemos unos gustos y unas preferencias por eso lo mejor es verla físicamente aunque tengas que hacer kilómetros.
marilusi
23/10/2016, 23:00
hola, alguien me da un empujoncillo que me anime a decidirme a comprarme una 330dd mod.2017 . es solo para la parienta y para mi . la quiero para rutear,a lo mejor mi eleccion no es acertada ayuddaaaa.
Hola yo tengo la 390 starlett y para mi me parece lo suficientemente cómoda ,somos 4 personas ,hago y desmonto cama,pero se tarda muy poquito,en cuanto a carretera,muy cómoda de llevar.
Profesus.
Nosotros somos 3 con una Caravelair 340, y perfecto, cama fija y saloncito convertible en cama. Para dos una 330 genial.
Alguien me aconseja sobre la kids 490? Tengo burstner y tengo serias dudas. El precio de sterckeman es muy tentador. Pero la nevera en arcon me para bastante. Es bastante más simple por dentro que las otras dos que dudo. La burstner y hobby. Obvio muchísimo más caras. Pero la sterckeman gana muchos puntos porque no he de sacar el b96.
Puf hobby, que engañada tienen a la gente con esa marca. La verdad que son muy bonitas pero de calidad..... Bueno haya cada uno. A lo que voy.
Yo tengo la sterckeman 470 pe kids y estoy más que contento con ella. Nos está dando muchas alegrías y ningun problema. Somos 2 adultos 3 niños y 1 perrito y estamos encantados.
Del frigo xlfee no te puedo decir pero si que e leído buenas críticas de el. Lo que a mi que no funcione a gas es un punto negativo, por que nosotros salimos algunas veces de libre.
Suerte con la compra. Y mira más haya de lo que se ve a primera vista que las hobby no son lo que parecen. Un saludo
Hola, Urihal por casualidad no tendras unas fotos de la carabana. creo que le sobra la ducha que la han puesto al lado de la cama ,cuanto mas pequeña y menos peso mas kilometros esa es mi percepcion de novato ,tu tienes una 370 ¿que sensaciones tienes al rutear ?
No hice fotos porque iba con amigos y críos y disponíamos de poco tiempo. Me centré en toquetearlo todo.
Por lo que se refiere a mi 370, la llevo con amortiguadores, alko 3004, ahora ruedas nuevas, mover y caravanstore (y el ajuar mínimo), y se lleva perfectamente, la conduccion es muy buena, no la he pesado porque la llevo con mma 1000kg y no creo que pase ni de lejos de ese peso. Diría que aparte de que el coche vaya más o menos "sobrado o faltado" de motor, su característica principal es que por donde pasas con el coche pasa la caravana, sin tener que prestar atención ni a los giros ni gálibos de ancho. Eso lo valoro mucho. Tanto en puertos como en carreteras reviradas se lleva sin más complicaciones, y nos gusta poder disponer de un comedor de 135 de ancho con una mesa grande. Nos da mucho juego. Al tener niño y niña nos van muy bien las literas. Cuando se acabe esa etapa ya pensaremos en otra distribucion, pero ahora esta nos va perfecta.
Respecto al tamaño, no necesitamos más. Se me hace pequeño el caravanstore (solo 280) pero es muy cómodo. Ruteamos mucho y a veces la sacamos para hacer una sola noche.
Con el coche no hace amagos ni movimientos raros. Apenas se notan los camiones y el viento le afecta poco. Funciona muy bien con un peso en lanza alrededor de 50kg, no más.
Llevamos un convector de 1000w (con un potenciometro por si el camping da pocos amperios) y calienta de sobras. En verano hemos hecho alguna noche en áreas de autocaravanas y el conjunto no es muy largo
Muy contentos, tanto por el uso como por el precio que nos costó de 2a mano.
Alguien me aconseja sobre la kids 490? Tengo burstner y tengo serias dudas. El precio de sterckeman es muy tentador. Pero la nevera en arcon me para bastante. Es bastante más simple por dentro que las otras dos que dudo. La burstner y hobby. Obvio muchísimo más caras. Pero la sterckeman gana muchos puntos porque no he de sacar el b96.
Según parece, las primeras versiones tuvieron problemas de que los raíles cedían, al parecer caravelair/ sterckeman tomó nota y lo solucionó con nota.
La gente que lo tiene dice que el rendimiento es superior al trivalente de toda la vida, ojo, no va con gas.
Ahora, hay gente que no lo hemos usado ni pensamos usarlo nunca.
profesus
26/10/2016, 00:40
gracias por tus respuestas Urihal , desde hoy ya formo parte de la familia sterckerman con una 330 cp del 2012. Esperando al fin de semana para empezar asentir sensaciones nuevas.
profesus
26/10/2016, 00:46
xinxeta hoy es mi primer dia con la 330 de momento todo lo que me transmite es muy positivo,ligera ,estable y el espacio sobrado para dos.
muchas felicidades profesus. que la disfruteis mucho.:yes:
Enhorabuena profesus, ya pondrás fotitos!!!
profesus
28/10/2016, 01:14
Gracias, tengo una emocion por que llegue el fin de semana que regalaria los dias que faltan.
JosepLLuisR
01/11/2016, 18:30
Hola. Pues el jueves nos dan una Sterckeman evolution 470 cp. Somos 2 y perro y a veces 4 y perro.
Hasta ahora hemos tenido una Sun Roller Queen 380, como ya he comentado alguna vez. Hemos tenido, cómo no, un serio problema de listones podridos en todo el perímetro y goteras en el plástico delantero. Por suerte, el anterior propietario nos ha pagado parte de la reparación, pero hemos decidido deshacernos de semejante truño.
Hala! uno más. Dentro de dos fines de semana la probamos!
Curtianus
01/11/2016, 19:12
Felicidades ya disfrutar de vuestra nueva cv!! Nosotros somos 2 y 2 peques más un perro....😄😄
Gracias, tengo una emocion por que llegue el fin de semana que regalaria los dias que faltan.
Hola,tienes la cv en Villaviciosa?
A disfrutarla!. Se guro que os da muchas alegrias
Hola. Bueno, pues parece que por fin el amigo chino me envió el sensor de movimiento para ponerlo en el baño de mi sterckeman y así me ha quedado:
158629
Y así encendido:
158630
Como el compañero ZAPI, he dejado activo el interruptor para cuando no quiera que funcione el sensor, por ejemplo, de día, lo puesdo desactivar.
Saludos
Oye que guay
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Te a quedado genial.
Es un brico sencillo, barato y muy práctico.
Diría que es el más práctico de todos los que llevo echó.
Aqui otro nuevo propietario de una Steckerman, en mi caso una Alize Concept 490 PE de Junio2015, con muy poco uso y casi como si la estrenara yo. Ya habréis visto alguna foto que subí el otro día a otro hilo, cuando haga un buen reportaje ya pondré fotillos por aquí. No tengo muy claro lo que viene de serie en ese modelo y lo que son extras, pero así en general tiene:
- A/A Dometic frío/calor
- Calefacción Truma
- Tapa de lanza en fibra
- Mover
- Agua caliente
- Toldo Fiamma F45s con cerramiento completo
No se si se me olvida algo mas.
felicidades y bienvenidos.
una caravana preciosa. espero impaciente ese reportaje jajaja
No se editar el mensaje anterior, pero bueno ea sólo para comentar que se me olvidó añadir el estabilizador Alko 3004.
No se editar el mensaje anterior, pero bueno ea sólo para comentar que se me olvidó añadir el estabilizador Alko 3004.yo lo llevo tambien y es una maravilla. no me entero de caravana.
Sabéis que en algunos talleres no son partidarios de los estabilizadores? Por varios motivos y con demostración incluida. Aún así nosotros lo vamos a volver a poner después de haber cambiado la lanza...etc
Sabéis que en algunos talleres no son partidarios de los estabilizadores? Por varios motivos y con demostración incluida. Aún así nosotros lo vamos a volver a poner después de haber cambiado la lanza...etc
¿y eso? yo es la primera vez que lo oigo. ¿sabes de alguna explicacion?
Si. Me la dijo Zitrik. Luego le digo que la ponga
Vamos a ver como pongo esto sin que salten las alarmas...
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.
Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
JosepLLuisR
19/11/2016, 12:04
Me podéis explicar eso de las maniobras con estabilizador?
Me podéis explicar eso de las maniobras con estabilizador?
Hola. Si tienes que hace maniobras con la caravana, marcha atrás sobre todo, se recomienda subir la palanca del estabilzador, ya que éste lo que hace es presionar la bola del enganche y es más fácil hacer la maniobra de esta manera
Saludos
JosepLLuisR
19/11/2016, 16:37
Ah! Gracias, no tenïa ni idea
Hola de nuevo. Os dejo fotos de otro brico que le hecho a mi Sterckeman: toma exterior 4 en 1 para conectar la tv a la antena cuando estas en el avancé (así no tengo que sacar un cable por la ventana) y toma 220v para lo que sea necesario. No he conectado la toma de 12v y la de satélite, en estos momentos no lo veo necesario:
158976158977
Saludos
Hola de nuevo. Os dejo fotos de otro brico que le hecho a mi Sterckeman: toma exterior 4 en 1 para conectar la tv a la antena cuando estas en el avancé (así no tengo que sacar un cable por la ventana) y toma 220v para lo que sea necesario. No he conectado la toma de 12v y la de satélite, en estos momentos no lo veo necesario:
158976158977
Saludos
Esa misma lleva la mia y lo de tener 220 fuera es super cómodo
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.
Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.
No se si será cierto o no lo que te han comentado, pero bueno la explicación no suena rara y parece muy coherente y razonable. Podría tener mucho de cierto, aunque soy demasiado novato para saber si es así o no jejeje, yo por tranquilidad seguiré usándolo claro
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Robskyclad
19/11/2016, 23:15
Vamos a usar un poco la lógica... Si es mejor abrir el estabilizador para realizar mas fácilmente las maniobras, como es posible a la vez que en marcha no haga nada??? Si no hace nada, no lo hace ni hacia adelante ni hacia atrás, y si lo hace hacia atrás, también lo hará hacia adelante...
Un saludo
Hola! En principio repito, yo me lo voy a poner.
Un estabilizador marcha atras sin levantar la palanca es peor que un enganche marcha atrás. Yo no digo que haga o deje de hacer (porque tampoco tengo demasiado claro que es lo que hace un estabilizador), pero es lo que me comentó el mecánico.
alexbalo
21/11/2016, 00:05
Aquí podéis leer una prueba de estabilizadores y como midieron su eficacia
http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
Saludos.
Aquí podéis leer una prueba de estabilizadores y como midieron su eficacia
http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
Saludos.
Si, esa prueba la he visto. Pero quizás estaría completa si se hubiese comprado con un enganche convencional, para ver realmente la eficacia de los estabilizadores.
Esta prueba esta muy bien para elegir el mas adecuado, pero poco más.
También considero que no es lo mismo remolcar una Knaus 500 con un WV Golf que con un WV Touareg.... Dudo que se comporten igual.
No dudo de la eficacia de un estabilizador, por supuesto! Digo que hay otros factores que también influyen.
Yo llevo un estabilizador que además para mi es el mejor que ay actualmente en el mercado que es el 3004 y estoy muy contento. No noto nada que me haga recordar que llevo la caravana detrás. Agarra muy bien la bola y la caravana sigue perfectamente al coche que es la función del estabilizador. Y el tema de levantar la palanca para maniobrar es simplemente para que los fedoros no sufran y se acorten su vida útil.
Un estabilizador no hace milagros no te va a salvar de tener un accidente es simplemente una opción de seguridad activa y para mi todo lo que pueda ayudar bienvenido sea. ( al atc le tengo ganas) j jajaja
Si, esa prueba la he visto. Pero quizás estaría completa si se hubiese comprado con un enganche convencional, para ver realmente la eficacia de los estabilizadores.
Esta prueba esta muy bien para elegir el mas adecuado, pero poco más.
También considero que no es lo mismo remolcar una Knaus 500 con un WV Golf que con un WV Touareg.... Dudo que se comporten igual.
No dudo de la eficacia de un estabilizador, por supuesto! Digo que hay otros factores que también influyen.
Rectifico, si que aparece sin estabilizador.
Alguien me podria decir que medida de caravastore le podria poner a una 470 evolution? ahora m¡smo puedo medir la guia y como seguro que alguno teneis el caravastore en esa caravana pues si me dice que cartavastore lleva me hace un favor. Gracias
Hola. Yo llevo el 360 y queda perfecto.esa es su medida.
indiopaco
23/12/2016, 15:39
yo tengo un amigo, con la 470 y tiene puesto el de 4mtrs y le queda de coña.
caravanastore de 4 metros no ay. de 4 metros es el f45 de casset. el caravanastore pasa del 360 al 410. a mi el 410 se me metia en la curva de la parte de arriba del perfin. lo mejor es medir la parte recta de la guia. con el 360 te curas en salud y sobra toldo. pero si puedes meter el 410 mejor que mejor. mi caravana es modelo 2012. no se si otros modelos tendras mas trozo de guia recta.
alexbalo
23/12/2016, 19:35
El 3.60 es el suyo, aunque sobra bastante por los lados. El cerramiento te va a condenar la ventana delantera y aunque quepa el de 4.10 (que igual cabe) no podrás salvarla.
Con los cerramientos condenas ventana como bien dice el compañero y si llevas portón debajo de la cama también lo condenas como es mi caso.
Pd. Si te fijas en la foto de mi firma verdad como queda el 360.
160523
Así queda en una 486 el de 410
El toldo mide 410.el total de la bolsa
Pero lo que es el toldo no llega ni a 4
Así que entra perfecto solo queda arrugada la bolsa,yo prefiero eso a perder casi medio metro de sombra.
160523
Así queda en una 486 el de 410
El toldo mide 410.el total de la bolsa
Pero lo que es el toldo no llega ni a 4
Así que entra perfecto solo queda arrugada la bolsa,yo prefiero eso a perder casi medio metro de sombra.
Fíjate que a ti ya te queda pasado y ay que contar con que la 470 es más corta que tu 486
Estoy mirando el thule omnistore.....ese modelo hay en 400...creeis que entrara?...
Luego hay otro modelo WESTFIELD INSTANT ROOF... no se si habeis visto alguno y que os parece?
http://www.pplucaravan.com/catalogo/westfield-instant-roof