PDA

Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

cazai
04/04/2010, 12:03
sabe alguien decirme las medidas del microondas para encastrarlo en la starlett 390cp arriba en el mueble de cocina?¿son mas pequeños que los de casa,verdad?muchas gracias.......

credenze
04/04/2010, 12:38
a ver si me acuerdo mañana de medirtelo cazai
Un saludo

Dalmarox
04/04/2010, 22:21
Enhorabuena y a disfrutarla.
Un abrazo.

Mmariete
04/04/2010, 22:50
Enhorabuena por la compra ahora a disfrutarla.

cortinass
04/04/2010, 23:19
ya tengo las luces del arcon puestas,a ver mi mañana o pasado me acuerdo y pongo unas afotillos de eso y otra cosilla que le he hecho

Charly77
05/04/2010, 10:55
Hola

me han hablado de que por las características de mi coche me podría ir bien una Starlett 370. Yo vivo en galicia y creo que no hay por aquí distribuidores, podrías decirme donde los hay.
Gracias

Hola magu, nosotros tenemos un Starlet 370CE (con literas) y tiramos con un xsara picasso 1.8 gasolina. De momento muy bien t eso que en semana santa fuimos a Segovia y salimos con el viento que hacía el martes.
Saludos

miki528
05/04/2010, 14:41
Hola magu, nosotros tenemos un Starlet 370CE (con literas) y tiramos con un xsara picasso 1.8 gasolina. De momento muy bien t eso que en semana santa fuimos a Segovia y salimos con el viento que hacía el martes.
Saludos

Hola Charly77, nosotros tambien tenemos una 370CE con literas y tambien estoy muy contento con ella aunque no he parado de hacerle cosillas de bricolage porque venía muy pelailla. Solamente llevo tres salidas con ella pero de momento sin pegas de ningún tipo.

Saludos compañero

cortinass
05/04/2010, 14:44
Hola Charly77, nosotros tambien tenemos una 370CE con literas y tambien estoy muy contento con ella aunque no he parado de hacerle cosillas de bricolage porque venía muy pelailla. Solamente llevo tres salidas con ella pero de momento sin pegas de ningún tipo.

Saludos compañero

peladilla viene pero vamos que las cosillas es casi que por gusto pienso yo no??

Magu
05/04/2010, 17:02
Hola
nosotros tenemos un picasso 7 plazas. Pesa 1605 kg y tiene una masa maxima remolcable de 1180 (parece que es tan poco porque tienen en cuenta el peso de los 2 asientos de atras si fueran con alguien). Me han dicho que para respetar la regla del 20 %, pues que la mejor opción que tengo es la starlette 370, pero tal vez no necesite respetar esto pues con 1180 de mmr y 1605 de peso, tal vez ya cumpla con las reglas de seguridad. ¿que opinais?

cortinass
05/04/2010, 18:30
Hola
nosotros tenemos un picasso 7 plazas. Pesa 1605 kg y tiene una masa maxima remolcable de 1180 (parece que es tan poco porque tienen en cuenta el peso de los 2 asientos de atras si fueran con alguien). Me han dicho que para respetar la regla del 20 %, pues que la mejor opción que tengo es la starlette 370, pero tal vez no necesite respetar esto pues con 1180 de mmr y 1605 de peso, tal vez ya cumpla con las reglas de seguridad. ¿que opinais?

pues hombre yo conozco a uno que lleva un skoda octavia que pesa 1500 kilos y lleva una knauss 500
si el comprarte la 370 es por el peso vas equivocado.puedes comprarte la 470 que la mma es de 1000 kilos
o casi que tambien la 490

Charly77
05/04/2010, 22:01

Saludos compañero

Hola miki528, nosotros también llevamos 3 salidas y muy bien, contentos. Yo también le he hecho algun brico que otro (enchufes y alguna cosilla más).
Un saludo.

rosaliacortinas
05/04/2010, 23:02
yo llevo mas de 2 años con la mia y tampoco he tenido problema,algun tornillo que se a soltao pero eso pasa en todas

miki528
05/04/2010, 23:51
peladilla viene pero vamos que las cosillas es casi que por gusto pienso yo no??

Pues sí, cortinass, llevas razón las cosillas son por gusto de mejorar en lo posible la comodidad y que a uno le va el bricolage y no para quieto de calentarse la cabeza en como utilizar todas las herramientas que tengo en el taller...y si de paso mejorarmos algo la caravana pues mejor.
Ademas me encanta buscar en el foro los posibles bricos que le ha hecho la peña a sus caravanas y el que me convence lo copio.

Salu2

rosaliacortinas
05/04/2010, 23:58
Pues sí, cortinass, llevas razón las cosillas son por gusto de mejorar en lo posible la comodidad y que a uno le va el bricolage y no para quieto de calentarse la cabeza en como utilizar todas las herramientas que tengo en el taller...y si de paso mejorarmos algo la caravana pues mejor.
Ademas me encanta buscar en el foro los posibles bricos que le ha hecho la peña a sus caravanas y el que me convence lo copio.

Salu2

pues entonces adelante
yo a ver si mañana pongo las fotos de unos bricos que le he hecho esta semana santa

miki528
05/04/2010, 23:59
Hola miki528, nosotros también llevamos 3 salidas y muy bien, contentos. Yo también le he hecho algun brico que otro (enchufes y alguna cosilla más).
Un saludo.

Veo que sois de Castellón.Nuestra segunda salida fué en el puente de la inmaculada a conocer Peñiscola al camping del Eden y muy contentos, de paso visitamos morella que nos gustó mucho.
Yo a la caravana le puse los amortiguadores, el estabilizador, un deposito de aguas grises,ventiladores a modo de estractor para el frigorífico, enchufes, un radiador electrico de 1000 w en el panel que queda debajo del armario, luz y toma de corriente en el arcón, en fín que desde que la compré en septiembre no me he aburrido.
Saludos

miki528
06/04/2010, 00:08
pues entonces adelante
yo a ver si mañana pongo las fotos de unos bricos que le he hecho esta semana santa

La verdad es que estaría bien, ya que tenemos caravanas iguales, el que cada uno uno dijera que bricos le ha hecho a la suya y de esa forma al que le interese que copie la idea.
no es lo mismo que te didan como se hace y como quedaría que poder verlo en fotos como si fuera tu misma caravana. De esa forma aprovecharíamos al máximo las posibles mejoras que tienen nuestras caravanas.
yo por mi parte tendría unos cuantos por enseñaros.
El último por ejemplo y que le a encantado a mi señora es ponerle un cajon para los cubiertos dentro del que ya traía en la parte superior dejando así el fondo del cajón para otras cosas compo por ejemplo llaves, linternas,tabaco, en fin cosa pequeña que nunca sabes donde ponerla.
Saludos

Saludos.

cortinass
06/04/2010, 12:50
hay va mi brico

2 tiras de led como esta en el falso techo que lleva el arcon
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9005

el interruptor lo puse a la derecha,como veis es doble.ahora vereis porque.si os fijais tambien hay un portapilas porque los led los puedes alimentar tambien a pilas,de todos modos esta pendiente alimentarlos con electricidad
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9006

asi es como se ve encendido de dia,siempre tenemos en cuenta que van 2 barras
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9007

asi es como se ve en la oscuridad sin nada
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9009

asi es como se ve con los leds encendidos,esta foto esta hecha sin flash porque si no no se apreciaria lo que alumbran

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9010

ahora viene la otra parte del interruptor
a quien no le a pasado de tropezar con el escalon por la noche si esta todo apagado?
o cuando bajas de la caravana de noche estar mirando a ver donde esta el escalon para no caerte??
o directamente,a quien no le gustan las mariconadas??
pues eso
3 tiras de 5 led cada una debajo de la puerta de la caravana,atornilladas al suelo
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9008

vista con las luces encendida,a simple vista no se ve nada entre la luz del avance y el flash
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9011
vista con todo apagado
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9012

pues eso,espero que os guste

noro.car
06/04/2010, 13:04
Yo tengo mi 430DD peladita, a mi suegro no le dio tiempo a ponerle todas las mejoras que teniamos pensadas y no veais lo bien que me estan viniendo todos estos bricos que estais poniendo.
Como tengo la caravana guardada lejos de casa no puedo hacer estos bricos todos los fines de semana, pero me los voy a ir apuntando para en verano ponerla a punto.
Muy bueno lo de los leds a pilas, me gusta la idea, y los de debajo de la puerta son una pasada, a la lista que van.:cheers:

Por cierto nosotros teniamos pensado hacerlo con los gusanitos de luz que se ponen en los balcones en navidad, pero en blanco, sin parpadeo y de intemperie claro. Que si no imaginaros el cante si los pongo de colorines, y que parpadeen. :laughing6::wav:

Mangurrinos
06/04/2010, 13:50
Buenos días a todos;

Alguien tiene una Sterckeman 490 PE??? Estamos viendo las carvanas y esta es una de las que nos gusta. Aunque estamos un poco limitados por el tema de los pesos. Tenemos (de momento porque queremos cambiar de coche en "breve") un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, con una TARA de 1255 kg y mmr c/f de 1250. Creo que esta cv en mma esta por los 1200 kg (según ficha), pero supongo que subirá un poco. Con esto entiendo que legalmente podríamso circular, aunque con muchisima precaución y siempre a la espera de poder cambiar de coche.

Si alguien la tiene, y nos puede orientar sobre ella, estaríamos muy agradecidos a todos los consejos, comentarios, sugerencias, etc.

Gracias por todo.
Saludos.

cortinass
06/04/2010, 13:53
ahora mismo si vais justos pero si vais a cambiar de coche en breve puedes comprarla
tienes tambien la 470 que tiene una mma de unoa 1000 kilos

piratas de la mora
06/04/2010, 23:10
hola de nuevo a todos los sterckemeros
cortinass enorabuena por esos bricos te an quedado jeniales si no te importa la idea los leds de la puerta me la copio ok
por cierto estos dias conoci una familia en el camping con una 370pe que la estaban estrenando y les avian montado unos amortiguadores verdes y tomo nota para canbiar los mios que son los negros

rosaliacortinas
06/04/2010, 23:18
hola de nuevo a todos los sterckemeros
cortinass enorabuena por esos bricos te an quedado jeniales si no te importa la idea los leds de la puerta me la copio ok
por cierto estos dias conoci una familia en el camping con una 370pe que la estaban estrenando y les avian montado unos amortiguadores verdes y tomo nota para canbiar los mios que son los negros

sabia que te iba a gustar la idea,pues nada adelante con ello,yo ahora que estamos en el lio seguramente le ponga tambien dentro a la caravana porque este medio dia me he cargado el cristal del plafon de la cama de matrimonio
los verdes son lo que yo llevo

piratas de la mora
06/04/2010, 23:19
Buenos días a todos;

Alguien tiene una Sterckeman 490 PE??? Estamos viendo las carvanas y esta es una de las que nos gusta. Aunque estamos un poco limitados por el tema de los pesos. Tenemos (de momento porque queremos cambiar de coche en "breve") un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, con una TARA de 1255 kg y mmr c/f de 1250. Creo que esta cv en mma esta por los 1200 kg (según ficha), pero supongo que subirá un poco. Con esto entiendo que legalmente podríamso circular, aunque con muchisima precaución y siempre a la espera de poder cambiar de coche.

Si alguien la tiene, y nos puede orientar sobre ella, estaríamos muy agradecidos a todos los consejos, comentarios, sugerencias, etc.

Gracias por todo.
Saludos.con un ford focus sw 2000cc 90cv + 490 pe hicimos un viaje desde barcelona asta cadi sin problemas
yo circulo con 1.600cc 115cv + 420cp en los puertos de montaña el ford tiraba mas que yo

piratas de la mora
06/04/2010, 23:22
sabia que te iba a gustar la idea,pues nada adelante con ello,yo ahora que estamos en el lio seguramente le ponga tambien dentro a la caravana porque este medio dia me he cargado el cristal del plafon de la cama de matrimonio
los verdes son lo que yo llevoy no te van bien???
que amortiguadores me aconsejas

piratas de la mora
06/04/2010, 23:27
por cierto cortinass perdona por no echarte un mano con el tema de la luz del cofre esque esta semana santa e estado un poco liado en el camping con el tema de la barbacoa y al cervecita y se me a ido el santo a cielo me acorde cuando bolbi el lunes a casa
perdon perdon

rosaliacortinas
06/04/2010, 23:37
yo si tubiera que poner,le ponia los azules que son para mas peso
no te preocupes por la ayuda que he tenido buen ayudante
le hicimos lo mismo a 2 caravanas en una mañana

miki528
07/04/2010, 00:04
Muy buenos bricos cortinass, yo en el arcon tengo lo mismo que tú pero en vez de leds le puse una pequeña pantalla con tubo fluorescente estrecho y alargado que compré en ikea y ya viene con el interruptor y se quedó mu bien.A ver si puedo y le hago unas fotillos a todos los bricos que llevo de momento.
El que le has hecho para poder ver el escalon me parece una idea genial, me lo planteraré mas adelante.

Salu2

miki528
07/04/2010, 00:07
y no te van bien???
que amortiguadores me aconsejas

Yo a la mía le puse los azules y se notó mucho el cambio, claro que antes no llevaba ninguno. Le puse los azules porque los verdes una vez cargada la caravana con todos los chismes que le echamos encima se iban a quedar justos y por la diferencia de precio no merecía la pena.
Salu2

Dalmarox
07/04/2010, 00:15
Cortinass, me gusta mucho la idea de los leds con pilas. La verdad es que la luz del arcón se enciende poco, y las pilas pueden durar bastante. Te copio la idea.
Saludos.

rosaliacortinas
07/04/2010, 00:56
Muy buenos bricos cortinass, yo en el arcon tengo lo mismo que tú pero en vez de leds le puse una pequeña pantalla con tubo fluorescente estrecho y alargado que compré en ikea y ya viene con el interruptor y se quedó mu bien.A ver si puedo y le hago unas fotillos a todos los bricos que llevo de momento.
El que le has hecho para poder ver el escalon me parece una idea genial, me lo planteraré mas adelante.

Salu2
yo iba a poner lo que tu dices,pero me incline por los leds porque van a 12v entonces siempre tienes luz.tanto ahora que estan a pilas como cuando le meta el cable.
si paras en el camino tienes luz y con los de 220 no

Cortinass, me gusta mucho la idea de los leds con pilas. La verdad es que la luz del arcón se enciende poco, y las pilas pueden durar bastante. Te copio la idea.
Saludos.
copiamela,pero que conste que la he patentado y me teneis que pagar un canon

javifrufru
07/04/2010, 08:27
Buenos días a todos;

Gracias por todo.
Saludos.

Hola compañero.
Nosotros acabamos de estrenar una 490 PE "Alizé", que es igual que la normal pero bastante más equipada y toda de chapa lisa de poliester, es una serie limitada. Por ahora estamos muy contentos con ella, es muy cómoda y no es demasiado grande para ser una tres ambientes. Teníamos miedo de como serían los acabados de esta marca(nuestra caravana anterior era una Bürstner Averso), pero la verdad es que estamos muy contentos con ella, logicamente se nota que es de un escalón inferior, pero también es bastante más barata y tiene calidad suficiente. Por mi parte perfectamente recomendable.
En el tema del vehículo tractor, pues eso, si vas a cambiar de coche, adelante, si no, yo miraría una bastante más pequeña, no me gusta ir sufriendo constantemente en mis vacaciones.
Un saludo.

audeguet
07/04/2010, 15:33
Yo tengo una Sterckeman Starlett 430 DD, desde hace unos 3 años y medio.

Saludos.

miki528
07/04/2010, 18:56
[quote=rosaliacortinas;846102]yo iba a poner lo que tu dices,pero me incline por los leds porque van a 12v entonces siempre tienes luz.tanto ahora que estan a pilas como cuando le meta el cable.
si paras en el camino tienes luz y con los de 220 no

Pues la verdad es que tengo que reconocer que teneis razón de esa manera siempre tienes luz cosa que yo, solamente cuando esté enchufado en el camping, por lo tanto ya tengo otro brico pendiente en la mente.

Otra cosa que me dí cuenta este último viaje cuando llegué a casa y no había caído antes era el que al estrenar por primera vez el porta bicis colocado en la lanza, en caso de pinchazo o reventon era el llevar el gato y la llave correspondiente fuera del arcon ( la rueda la llevo debajo de la litera) ya que si no tendría que desmontar las bicicletas para poder sacar los útiles y luego volver a montarlas con lo que eso lleva de tiempo, ademas del pinchazo correspondiente, y en medio de una carretera con toda la famila abordo pues ni te cuento el estado de nerviosismo que puedes llegar a tener.Parecen pequeñeces pero te pueden evitar pasar un mal rato. En fín poco a poco lo hiremos teniendo todo más controlado.
Salu2

cortinass
07/04/2010, 19:11
yo no llevo potabicis pero el gato lo llevo debajo de la litera y las herramientas en el coche.la rueda de momento si la llevo en el arcon.quiero ponerle un soporte debajo del chasis pero valen una leña

jomamego
07/04/2010, 23:28
cortinas el brico esta muy bien y para sacar 220no tienes problemas tampoco y entonces es perfecto. A mi me ha gustado lo del escalon me voy a poner manos a la obra primero voy con los planos y luego me pondre con el tajo, es que haora estoy liado con aprovechar el hueco que hay en el armario grande debajo que se supone que se pone la calefacion de gas y entonces voy hacer un zapatero y al armario le voy a poner dos valdas para aprovechar un poca mas el hueco luego me pongo con en escalon ya te lo enseñare.

rosaliacortinas
07/04/2010, 23:32
ok
de todos modos la corriente que tengo que sacar es de 12v no de 220v
yo lo del zapatero no lo puedo hacer porque hay le puse unos enchufes y el interruptor del calentador

jomamego
07/04/2010, 23:38
Buenos días a todos;

Gracias por todo.
Saludos.

mangurinos vas de justo como yo pero aun asi vas a ir a cuaquier sitio como yo lo unico que subiendo vas a ir mas despacio que los demas.
Yo tengo un citroen xsara td 1.9 90 cv mmr 1100 kg y tengo la sterkerman 470 pe mma 1050 que la he pesado esta semana santa que iva a gandia al l´queria y pesaba 1180 kg iva pasado 130kg, llaneando va fenomenal cuando subo la cuesta a 60 o 70 k/h con paciencia y de momento geniallllllllllllllllllllllllllllll.

miki528
07/04/2010, 23:48
yo no llevo potabicis pero el gato lo llevo debajo de la litera y las herramientas en el coche.la rueda de momento si la llevo en el arcon.quiero ponerle un soporte debajo del chasis pero valen una leña

yo tambien estuve viendo la posibilidad de ponerle el soporte alko para la rueda pero nuestro chasis, por lo menos el mío, siendo alko, no le encuentro las ranuras por la que se supone que va el soporte y como no quería hacer agujeros desistí.
si alguien le ha puesto a una sterckeman 370 ce algún tipo de soporte le agradecería que lo dijera y que modelo.

rosaliacortinas
08/04/2010, 00:46
yo tambien estuve viendo la posibilidad de ponerle el soporte alko para la rueda pero nuestro chasis, por lo menos el mío, siendo alko, no le encuentro las ranuras por la que se supone que va el soporte y como no quería hacer agujeros desistí.
si alguien le ha puesto a una sterckeman 370 ce algún tipo de soporte le agradecería que lo dijera y que modelo.

el chasis de las sterckeman no es alko

miki528
08/04/2010, 01:13
el chasis de las sterckeman no es alko

ok, llevas razón, he estado comprobando los papeles de la caravana y me he dado cuenta de que lo que si es alko es el eje y el enganche pero no el chasis. Lo que no sé es de que fabricante es el chasis??????????
Alguien lo sabe?????

Dalmarox
08/04/2010, 01:14
Los chasis de nuestras Cv son TRIGANO.
Abrazos.

rosaliacortinas
08/04/2010, 01:20
el chasis es algo asi como bpw pero no lo recuerdo
trigano es el grupo del fabricante que es sterckeman,caravelair,etc

Dalmarox
08/04/2010, 01:23
el chasis es algo asi como bpw pero no lo recuerdo
trigano es el grupo del fabricante que es sterckeman,caravelair,etc

Pues yo estaba convencido que era TRIGANO. Los BPW son también los que monta Hobby.
Habrá que mirarlo.

thornberry
08/04/2010, 01:29
El chasis de la caravana es Trigano, lo fabrica el grupo Trigano para sus caravanas Caravelair y Sterckeman.
Saludos.

noro.car
08/04/2010, 10:16

Buscando por el foro te he encontrado referencia a esta pagina donde comentan que tienen un accesorio para engancharlo a otro chasis que no sea alko.
ROULOT - Autocaravanas & Campers · Equipamientos · Accesorios (http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=2&pCod_Desglose=18&pCod_tipo=0)

mas concreto en este post http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10263-soporte-rueda-recambio-para-chasis-no-alko.html

un saludo

cortinass
08/04/2010, 10:33
El chasis de la caravana es Trigano, lo fabrica el grupo Trigano para sus caravanas Caravelair y Sterckeman.
Saludos.

gracias amigo por la aclaracion

pedrin
08/04/2010, 10:52
la verdad que si que valen una pasta, yo me hize uno super sencillo . ,pero hay que hacer un par de agujeros al chasis lla que lo puedes poner donde quieras, primero lo llevava delante del eje, y al poner el mover lo pasé detras del eje, el precio de risa, haver si le puedo hacer alguna foto, y poner las medidas.saludos

cortinass
08/04/2010, 10:56
la verdad que si que valen una pasta, yo me hize uno super sencillo . ,pero hay que hacer un par de agujeros al chasis lla que lo puedes poner donde quieras, primero lo llevava delante del eje, y al poner el mover lo pasé detras del eje, el precio de risa, haver si le puedo hacer alguna foto, y poner las medidas.saludos

hombre pedrin

a ver si pones las fotos que esa es la idea que tengo,hacerlo yo porque valen una leña

credenze
08/04/2010, 11:07
sabe alguien decirme las medidas del microondas para encastrarlo en la starlett 390cp arriba en el mueble de cocina?¿son mas pequeños que los de casa,verdad?muchas gracias.......

Orbegozo modelo MIG 1730
262mm de alto
452mm de ancho
330mm de fondo

Este es el modelo que nos pusieron a nosotros, está en el armario de encima del fregadero y come una pequeña parte del de encima de la cocina, a ver si un dia llevo la camara y le hago unas fotos.

Por cierto, una duda..., como haceis para montar la cama del salón, tiene una tabla suelta y un listón de madera que no se como encajan..

Un saludo

miki528
08/04/2010, 16:59

Eso, eso a ver esas fotillos que seguro que te lo copiamos todos.
Saludos

cortinass
08/04/2010, 17:02
Eso, eso a ver esas fotillos que seguro que te lo copiamos todos.
Saludos
Creo que no esta por la labor
Posteado via telefono movil

jomamego
08/04/2010, 21:26
pon las fotos de donde has puerto la rueda de repuesto que estamos deseando tomar nota para hacer los planos

sandra1
08/04/2010, 22:57
Nosotros tenemos una Sterckerman 370 ce hace casi un añito, es sencillita pero estamos encantadisimos ya que teniamos una comanche y solo con no tener que montar todo cuando llegas al sitio ya es una maravilla.
Un saludo.

thornberry
08/04/2010, 22:57
gracias amigo por la aclaracion

A mandar... :D

miki528
09/04/2010, 01:30
Nosotros tenemos una Sterckerman 370 ce hace casi un añito, es sencillita pero estamos encantadisimos ya que teniamos una comanche y solo con no tener que montar todo cuando llegas al sitio ya es una maravilla.
Un saludo.

Es sencillita pero haciendole algún brico la transformas en toda una campeona con todo lo de las grandes y además siendo muy agil y manejable.
Nosotros estamos muy contentos con ella, la tenemos desde el septiembre pasado y de momento le hemos hecho tres salidas y sin pegas.Yo soy de los que pienso que las caravanas no son para vivir dentro de ellas sino para dormir y con la nuestra para cuatro personas es suficiente.El resto del tiempo y necesidades como comer y disfrutar de las compañias para eso está el avance.
Saludos y que la disfrutéis por muchos años.

pedrin
09/04/2010, 10:32
pues como os dije lla tengo las 9 fotos en pruevas´si alguien sabe ponerlas aqui que las suba,
se aceptan criticas de todas clases, sobre la marcha os esplico ,saludos..

cortinass
09/04/2010, 11:02
pues como os dije lla tengo las 9 fotos en pruevas´si alguien sabe ponerlas aqui que las suba,

vale pedrin voy a ver si las subo

pedrin
09/04/2010, 11:04
vale pedrin voy a ver si las subo

gracias cortinass.

cortinass
09/04/2010, 11:08
este es el soporte de rueda de repuesto de pedrin

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9029

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9028

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9027

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9026

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9025

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9024

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9023

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9022

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9021

gracias pedrin,lo que no me queda claro es
para sacar la rueda quitas el pasador o el tornillo??

cortinass
09/04/2010, 11:12
se supone que quitas el pasador,pero no veo espacio para meterlo hacia dentro y salvar el chasis

cortinass
09/04/2010, 12:21
estoy dandole vueltas al soporte y creo que me lo voy a copiar
ahora solo falta engañar a algun amigo que tenga una maquina de soldar

pedrin
09/04/2010, 13:16
se supone que quitas el pasador,pero no veo espacio para meterlo hacia dentro y salvar el chasis

pues te esplico- este era doble , lo hice para otra caravana, y lo parti por la mitad para quitarle peso ,pues el resultado es el mismo, lo aprobeche lla que lo tenia zincado,

quito la tuerca de fuera con una 19. que suele ser la de las ruedas, en mi caso uso la del coche por que la caravana usa la 23.el tornillo se queda puesto.y el pasador co su arandela , no lo toco pues se queda dentro.

cortinass
09/04/2010, 13:23
pues te esplico- este era doble , lo hice para otra caravana, y lo parti por la mitad para quitarle peso ,pues el resultado es el mismo, lo aprobeche lla que lo tenia zincado,

quito la tuerca de fuera con una 19. que suele ser la de las ruedas, en mi caso uso la del coche por que la caravana usa la 23.el tornillo se queda puesto.y el pasador co su arandela , no lo toco pues se queda dentro.

esa es la cuenta que me habia hecho despues de darle muchas vueltas a las fotos

pedrin
09/04/2010, 13:52
la varilla es de 12 y el perfil de 16mm
la varilla tiene que entrar por dentro del perfil para doblar su longitud, el agujero del casis donde va la varilla con el pasador deve de ser un poco mas grande para que pueda caer la rueda al quitarla del tornillo,por ejemplo de 14, la tuerca es autobloqueante para que no se afloje,

si lo tuviera que hacer de nuevo, pondria los dos anclajes de la rueda en el mismo perfil ,intentar hacerlo lo mas largo posible para que cubra todo el neumatico para soldarle unas chapas mas anchas para el apoyo , al quitarlo estaba un poco marcado el neumatico,

cuando sacas la rueda ,al estirar ,como es corto no como los alko que van de una parte a otra del chasis, se termina la varilla y se cae al suelo, facilitando sacarla, al guardarla hay que encarar de nuevo el perfil y empujar y subir al mismo tiempo, es un poco cutre, pero varato y efectivo,
lo llevo dos años y sin problemas, aunque no lo e utilizado en carretera, pero lo quite ayer para las fotos y perfecto

creo que me estoy enrrollando , jajaaaa

cortinass
09/04/2010, 14:17
lo pondre en practica pedrin,solo me falta pillar quien me suelde que no creo que sea problema
como tu dices,sera cutre pero es barato y si cumple su funcion pa que mas

gracias por todas las explicaciones,te devo una cazalla de esas que tanto te gustan

piratas de la mora
09/04/2010, 16:01
yo no llevo potabicis pero el gato lo llevo debajo de la litera y las herramientas en el coche.la rueda de momento si la llevo en el arcon.quiero ponerle un soporte debajo del chasis pero valen una leñawenas tardes
cortinass yo tengo la rueda debajo de la caravana y el arcon sin la ruedad gana mucho espacio y cuando le quite el deposito de agua mas

piratas de la mora
09/04/2010, 16:15
lo pondre en practica pedrin,solo me falta pillar quien me suelde que no creo que sea problema
como tu dices,sera cutre pero es barato y si cumple su funcion pa que mas

gracias por todas las explicaciones,te devo una cazalla de esas que tanto te gustanyo soldo y tengo maquina
de cutre nada lo que uno se fabrica con sus tropias mano tiene un cierto balor sentimantal simpremente al que no le guste que mire hacia otro lado
pedrin muy buena faena un estupendo brico

piratas de la mora
09/04/2010, 16:20
dime cortinass te parece cutre esta moto???

cortinass
09/04/2010, 16:45
hombre lo de cutre lo a dicho el
Yo como bien dices lo que se haga artesanal lo admiro

La moto es preciosa,pero a mi las custom no me llaman mucho

Charly77
09/04/2010, 17:10
Es sencillita pero haciendole algún brico la transformas en toda una campeona con todo lo de las grandes y además siendo muy agil y manejable.
Nosotros estamos muy contentos con ella, la tenemos desde el septiembre pasado y de momento le hemos hecho tres salidas y sin pegas.Yo soy de los que pienso que las caravanas no son para vivir dentro de ellas sino para dormir y con la nuestra para cuatro personas es suficiente.El resto del tiempo y necesidades como comer y disfrutar de las compañias para eso está el avance.
Saludos y que la disfrutéis por muchos años.

Ha nosotros nos pasa lo mismo, cuando vamos con la caravana es para viajar y solo la usamos para dormir, cenar y desayunar y comer alguna vez lo hacemos en el avance.

cortinass
09/04/2010, 18:49
Ha nosotros nos pasa lo mismo, cuando vamos con la caravana es para viajar y solo la usamos para dormir, cenar y desayunar y comer alguna vez lo hacemos en el avance.

nosotros tambien la utilizamos para dormir nada mas
esta semana santa hemos dormido 5 personas y sin papeletas

ahora voy a ver si le meto el aire para este verano

el soporte de la rueda lo tengo en proyecto

miki528
09/04/2010, 20:04

Pedrín, la idea del soporte me parece muy buena, pero lo que no me gusta nada es tener que hacerle esos dos agujeros al chasis.
Estudiaré mi chasis a ver si puedo colocar un soporte con la idea del tuyo pero sin tener que hacer ningún agujero.
Gracias maestro pos tus fenomenales fotos..
Para este sabado os prometo algunos de mis bricos.
¿una pregunta?, le habéis puesto alguno de vosotros el brico del depósito de aguas grises?

Saludos

cortinass
09/04/2010, 20:35
Pedrín, la idea del soporte me parece muy buena, pero lo que no me gusta nada es tener que hacerle esos dos agujeros al chasis.
Estudiaré mi chasis a ver si puedo colocar un soporte con la idea del tuyo pero sin tener que hacer ningún agujero.
¿una pregunta?, le habéis puesto alguno de vosotros el brico del depósito de aguas grises?

Saludos

en mi caravana si he estado mirando y debajo de la puerta hay unos agujeros donde se puede poner el soporte
en la tuya que es igual supongo que tambien los lleves

lo del deposito lo tengo en pendientes

miki528
09/04/2010, 22:23
en mi caravana si he estado mirando y debajo de la puerta hay unos agujeros donde se puede poner el soporte
en la tuya que es igual supongo que tambien los lleves

lo del deposito lo tengo en pendientes

Mi chasis tiene un agujero libre de los tres que hay para colocar los amortiguadores y por debajo de la caravana en la parte central algún otro, pero éstos ya son ovalados.

Lo del depósito te lo digo porque yo si se lo he puesto y con un tubo de pvc de 160 y se me quedó fenomenal y sin hacerle ningún agujero en el chasis. Consigo una capacidad de aproximadamente entre 15 a 20 litros que es lo que necesito cuando voy de viaje.
Saludos.

piratas de la mora
09/04/2010, 23:32
hombre lo de cutre lo a dicho el
Yo como bien dices lo que se haga artesanal lo admiro

La moto es preciosa,pero a mi las custom no me llaman mucho
Posteado via telefono movilgracias por el piropo de mi moto
esta moto esta muy personalizada por mi yo le fabrico todas las piezar manillar tubos de escape plateforma prolongadores de barras el chasis esta alargado 5 cm etc son 8 años de trabajo y todabia no e acavado

cortinass
10/04/2010, 00:44
ya te digo que no me llaman las custom
pero he de reconocer que son preciosas
a mi me gustan las R,las trails,las naked

piratas de la mora
10/04/2010, 00:50
ya te digo que no me llaman las custom
pero he de reconocer que son preciosas
a mi me gustan las R,las trails,las nakedla prosima que me compre una turing tipo BMW 1150 pero la cosa va para largo
terminar de pagar la cv
cambiar de coche
y despues moto nueva jijiji
uff cuantos años me quedan mejor ni lo pienso

cortinass
10/04/2010, 00:54
Mi chasis tiene un agujero libre de los tres que hay para colocar los amortiguadores y por debajo de la caravana en la parte central algún otro, pero éstos ya son ovalados.

Lo del depósito te lo digo porque yo si se lo he puesto y con un tubo de pvc de 160 y se me quedó fenomenal y sin hacerle ningún agujero en el chasis. Consigo una capacidad de aproximadamente entre 15 a 20 litros que es lo que necesito cuando voy de viaje.
Saludos.

y las fotos de ese deposito??

cortinass
10/04/2010, 12:38
la prosima que me compre una turing tipo BMW 1150 pero la cosa va para largo
terminar de pagar la cv
cambiar de coche
y despues moto nueva jijiji
uff cuantos años me quedan mejor ni lo pienso

hay ya estamos mas de acuerdo
a mi la que me gusta es la GS 1200
lo mio no va para largo,es que nunca va a llegar.a final de año voy a ver si vendo la que tengo y me quedo sin moto porque desde que tube a mi cria ya no me luce salir en moto,pero ahora con el crio menos todavia

miki528
10/04/2010, 13:35
y las fotos de ese deposito??

las fotos cortinas las pondré esta tarde, aunque primero tengo que aprender como,ya que nunca lo he hecho, pero bueno supongo que no será dificil.Esta mañana lo he desmontado ya que tengo que hacerle un arreglillo así que lo vereis desmontado. Luego cuando lo vueleva a montar os pasaré las fotos y así véis como se queda colocado.Lo he hecho de tal manera que el montaje y desmontaje se hace un rápido y facíl y así para arreglar los posibles atascos o limpiezas es posible.
Salu2

cortinass
10/04/2010, 14:35
vale
esperamos ansiosos las fotos

piratas de la mora
10/04/2010, 16:44
alguno de bosotros arrastrais con una berlingo plus 2010 1.6 HDI 110cv estoy interesado en este veiculo y ne gusteria saber que opisais o quien la use me cuente experiencias
gracias

cortinass
10/04/2010, 18:03
yo tengo la expert que es un poco mas grande,de 110 cv pero un 2000

felisin
10/04/2010, 18:54
Enhorabuena a todos por vuestros comentarios.
Bueno, a ver si alguien puede sacarme de mi pequeño problemilla.
Yo resido en Pamplona(Navarra) y mi sterckeman elypse 470 esta en Girona. Por ahora no me he movido con ella, pues del parking la llevan al camping y del camping al parking. Pero este año estamos dispuestos a viajar y necesito una rueda de repusto para la cv. He ido a comprar una y aunque se las medidas (175r14c) me dicen que hace falta saber como es la llanta.
Lo que os pido es que si alguno puede colgar una foto de una rueda de vuestras sterckeman donde se vea la llanta le estare muy agradecido y me ahorrara el tener que ir a un centro oficial.
Muchas gracias y a disfrutar sterckenianos.

felisin
10/04/2010, 19:26

Muy buenas las fotos Pedrin.
Ya perdonareis la turrada de antes pero no había visto tus fotos.
De todos modos y poniendo a prueba tu paciencia, podrías ponerme lo que mide el agujero de la llanta que encaja en el eje (el de en medio).
Muchas gracias.

miki528
10/04/2010, 21:35
vale

Lo prometido es deuda,hay van algunos de mis mejores bricos..., espero que os gusten.
Saludos

miki528
10/04/2010, 21:56
vale

Ahí van algunas más...
Algunos no son bricos, son accesorios que le he puesto a la caravana.He puesto las fotos por si a alguien le interesa ver como quedaría en su caravana(por ej. el porta bicis).
Saludos

jomamego
11/04/2010, 00:02
miki muchas gracias por las fotos yo haora estoi liado con un zapatero justo donde deveria ir la calefacion de gas supongo que en estos dia lo puedo terminar ya colgare las fotos el hueco es este y lo siguiente son los vertiladores para el frigorifico por que lo decis vosotro que no se si haran falta pero no me puedo quedar sin la cervecita fria.
http://i41.tinypic.com/1pxc0w.jpg
http://i44.tinypic.com/1y4h3c.jpg
http://i41.tinypic.com/2zs7cy1.jpg

jomamego
11/04/2010, 00:05
lo siento no se como se han hecho tan grandes.

almaysonia
11/04/2010, 16:50
uno mas con una!!!aún no nos la han dado pero ya hemos dado la paga y señal!!! haber si en un par de semanas...ya la tenemos entre nosotros!!! es una starlett 370 cp, cuando la haya probado ya os dire impresiones!!!!

miki528
11/04/2010, 16:57
uno mas con una!!!aún no nos la han dado pero ya hemos dado la paga y señal!!! haber si en un par de semanas...ya la tenemos entre nosotros!!! es una starlett 370 cp, cuando la haya probado ya os dire impresiones!!!!

Enhorabuena por la compra y que la disfrutéis mucho tiempo.Nosotros tenemos la 370 ce y de momento muy bien con ella, justo lo que necesitabamos una caravana pequeña,ligera de peso, agil y manejable a un buen precio.Ya nos contarás quetal la primera experiencia.
Saludos.

candelaria
11/04/2010, 18:30
Hola a todos,yo tengo una de 4,90 del año 2002 y va estupendamente.Es de 3 hambientes y con 2 chicos ya se sabe.:blob5:

cortinass
11/04/2010, 20:38
mañana vere esos bricos desde el pc

cortinass
11/04/2010, 20:40

Me encanta esa caravana

noro.car
11/04/2010, 22:06
Enhorabuena a todos por vuestros comentarios.
Bueno, a ver si alguien puede sacarme de mi pequeño problemilla.
Yo resido en Pamplona(Navarra) y mi sterckeman elypse 470 esta en Girona. Por ahora no me he movido con ella, pues del parking la llevan al camping y del camping al parking. Pero este año estamos dispuestos a viajar y necesito una rueda de repusto para la cv. He ido a comprar una y aunque se las medidas (175r14c) me dicen que hace falta saber como es la llanta.
Lo que os pido es que si alguno puede colgar una foto de una rueda de vuestras sterckeman donde se vea la llanta le estare muy agradecido y me ahorrara el tener que ir a un centro oficial.
Muchas gracias y a disfrutar sterckenianos.

Las mias son las de una starlett 430 dd y tengo unas 165r13 a ver si te vale de ayuda.

http://box.jisko.net/i/7c735b.jpg

cortinass
12/04/2010, 10:50
Lo prometido es deuda,hay van algunos de mis mejores bricos..., espero que os gusten.
Saludos

Ahí van algunas más...
Algunos no son bricos, son accesorios que le he puesto a la caravana.He puesto las fotos por si a alguien le interesa ver como quedaría en su caravana(por ej. el porta bicis).
Saludos

muy buenos los bricos
hay muchos que me han gustado bastante como lo del cajon de lo cubiertos,el radiador colgado,etc.me he guardado las fotos

lo del tdt tambien es un buen invento macho,jejej.muy bueno

yo voy a ver si me hago el soporte de la rueda de repuesto de momento

PAULA II
12/04/2010, 23:26
Yo tengo una mu chula con 10 años

cortinass
13/04/2010, 10:22

pedrin
13/04/2010, 16:11

Saludos

lla se que duele un monton hacer agujeros a algo como el chasis, el techo, muebles del interior, pero cuando es preciso se hacen,
te puedo asegurar que no devilitaras en nada el chasis ,y tendras un buen espacio en el arcon, quitando peso a la lanza.saludos.

pedrin
13/04/2010, 16:48
Muy buenas las fotos Pedrin.
Ya perdonareis la turrada de antes pero no había visto tus fotos.
De todos modos y poniendo a prueba tu paciencia, podrías ponerme lo que mide el agujero de la llanta que encaja en el eje (el de en medio).
Muchas gracias.
pues la mia tambien venia sin rueda de repuesto, y al final la compre en caravanas cambril, una llanta de 13" por unos 50€
no la encontre por ningun desguace, al ser el agujero mas grande de lo normal,

rosaliacortinas
13/04/2010, 17:12
no creo que pase nada por hacerle un agujero al chasis cuando los alko van todo agujereados
de todos modo yo para el soporte no tengo que hacer agujeros,llevo unos debajo de la puerta que los puedo aprobechar

Raitz
13/04/2010, 17:50
bueno, veo que hais estado muy atareados. Ya he leido que estais haciendo una lista de las personas que tenemos las sterckeman, pues apuntarnos a nosotros. Raitz sterckeman starlett 370 ce. al principio os dije que era la cp pero no es la ce.
saludos a todos y por cierto somos 2 adultos y 2 niños de 7 y 11 años.
p.d. tengo la pantalla que no veo nada, es todo exagerado, sabeis como se hace mas pequeña? ya la he minimizado y lo veo igual de grande pero con la pantalla mas pequeña.

felisin
13/04/2010, 18:12
las mias son las de una starlett 430 dd y tengo unas 165r13 a ver si te vale de ayuda.

http://box.jisko.net/i/7c735b.jpg
muchas gracias por tu aportación me viene de perlas

Dalmarox
13/04/2010, 18:22
Creo que no se olvida nadie:

Dalmarox---------------->Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass---------------->Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru---------------->Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin------------------->Sterckeman Alizé 370 E
Credenze---------------->Sterckeman Starlett 390 CP
charly77----------------->Sterckeman starlett 370CE
Mmariete---------------->Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN----------------->Sterckeman evolution 400 C
noro.car------------------>Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV------------------->Sterckeman Starlett 526CE
pimar--------------------->Sterckeman starlett 470 PE
Landj---------------------->Sterckeman Starlett 370CE
Turnach------------------->Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin--------------------->Sterckeman Elypse 470
cazai---------------------->Sterckeman Starlett 390CP
Castilla-------------------->Sterckeman Starlett 390CP
Cibeles75----------------->Sterckeman Alize 370 E
TCP------------------------>Sterckeman Starlett 420CP
jomamego---------------->Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora ...........Sterckeman starlett 420cp
jkarlos............................Sterckeman Starlett 486 CE
Arrancapins.....................Sterckeman Evolution 420 CP
Virutas............................Sterckeman Starlett 470 PE
Yoko...............................Sterckeman Starlett 470 PE
Rick................................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
Credence.........................Sterckeman Starlett 390 CP
Audeguet.........................Sterckeman Starlett 430 DD
Sandra1...........................Sterckeman Starlett 370 CE
Felisin..............................Sterckeman Elypse 470
Almaysonia.......................Sterckeman Starlett 370 CP
Candelaria........................Sterckeman 490
Paula II............................?????????????????????????
Raitz................................Sterckeman Starlett 370 CE

pedrin
13/04/2010, 18:28
muchas gracias por tu aportación me viene de perlas

felisin, me tienes echo un lio . haber tu buscas una rueda de recambio completa, pues el neumatico lo puedes conseguir donde quieras , pero la llanta , tendras que ir a parar a un concesionario sterkeman, seguro,

si es preciso vuelvo a quitar la rueda de recambio y tomo medidas de los agujeros,lla me dices algo.

Dalmarox
13/04/2010, 20:58
Todas las llantas llevan troquelada una determinada numeración. Esta numeración indica el tipo de llanta, la distancia entre tornillos, etc. Tendrías que copiar la numeración de una de las ruedas de la cv y después irte a un desguace para comprar una igual. Así lo hice yo con mi anterior Cv y creo recordar que la llanta me costó alrededor de 15 euros.
Saludos.

felisin
13/04/2010, 21:31
Todas las llantas llevan troquelada una determinada numeración. Esta numeración indica el tipo de llanta, la distancia entre tornillos, etc. Tendrías que copiar la numeración de una de las ruedas de la cv y después irte a un desguace para comprar una igual. Así lo hice yo con mi anterior Cv y creo recordar que la llanta me costó alrededor de 15 euros.
Saludos.
Gracias Dalmarox. Creo que tienes razón con lo de las numeraciones, por eso le agradezco a Pedrin la foto que ha colgado, pues yo no tengo la cv. a mano para mirar la llanta.
Saludos

miki528
13/04/2010, 21:48
muy buenos los bricos
hay muchos que me han gustado bastante como lo del cajon de lo cubiertos,el radiador colgado,etc.me he guardado las fotos

lo del tdt tambien es un buen invento macho,jejej.muy bueno

yo voy a ver si me hago el soporte de la rueda de repuesto de momento

Me alegro de que os gusten los bricos, Je,Je...si necesitais alguna aclaración aquí estamos pa lo que necesitéis.

Yo tambien voy a ver si diseño el soporte de la rueda, aunque no podré ponerlo debajo de la puerta porque ahí va el depósito de aguas grises, lo tendré que colocar delante de la rueda.En fín ya vermos lo que me sale.
Saludos

miki528
13/04/2010, 21:51
Creo que no se olvida nadie:

¡ummmmm!
pos nosotros tamieeeeeen queremos salir en la lista...¿se puede entraaaaaaaaaaaaar...?????????

MIki528............Sterckeman 370 CE

Por fa...

miki528
13/04/2010, 21:56
miki muchas gracias por las fotos yo haora estoi liado con un zapatero justo donde deveria ir la calefacion de gas supongo que en estos dia lo puedo terminar ya colgare las fotos el hueco es este y lo siguiente son los vertiladores para el frigorifico por que lo decis vosotro que no se si haran falta pero no me puedo quedar sin la cervecita fria.
http://i41.tinypic.com/1pxc0w.jpg
http://i44.tinypic.com/1y4h3c.jpg
http://i41.tinypic.com/2zs7cy1.jpg

jomamego, aver que mo te queda ese pedasso de zapatero.
Yo tambien lo pensé en su día porque el sitio es el ideal (debajo del armario), pero es que no tenía otro sitio para poner el radiador de aceite.

En fín, a ver como te lo curras, esperamos ansiosos esas fotos...
Saludos

landj
13/04/2010, 22:09
Buenas,pues nada que queria preguntaros a los que teneis la 370 CE o los que teneis el salon desmontable en cama si se os ha partido algun soporte donde apoya la mesa cuando se hace cama porque el otro dia senti unos crujidos y cuando mire vi que estos apoyos de plastico habian cedido y lo que va atornillado a la madera estaban partidos,no se si os ha pasado y que habeis hecho para solucionarlo.Por cierto muy buenos los bricos,a ver si poneis alguno mas jeje.Saludos

rosaliacortinas
13/04/2010, 22:54
landj que harias para partir los soportes,ejejeje
no es normal que se partan si la caravana es medianamente nueva,pero bueno con ponerles otros ya esta
no te puedo decir mas porque la mia lleva cama fija

miki528
13/04/2010, 23:08
[quote=landj;854766]Buenas,pues nada que queria preguntaros a los que teneis la 370 CE o los que teneis el salon desmontable en cama si se os ha partido algun soporte donde apoya la mesa cuando se hace cama porque el otro dia senti unos crujidos y cuando mire vi que estos apoyos de plastico habian cedido y lo que va atornillado a la madera estaban partidos,no se si os ha pasado y que habeis hecho para solucionarlo.Por cierto muy buenos los bricos,a ver si poneis alguno mas jeje.Saludos[/quote

Nosotros tenemos una 370 CE y sé a que soportes te refieres ya que el otro día me fijé en ellos para comprobar su resistencia porque crujen mucho y efectivamente son algo débiles para el peso que deben soportar. De momento me han aguantado ya que la caravana la tengo desde hace poco (el Septiembre pasado) pero no sé lo que durarán.
Si se te han roto definitivamente yo te aconsejo que realices un brico reponiendolos pero para mayor resistencia que ocupen todo lo largo de los dos arcones y a ser posible con un refuerzo metálico por la parte interior de los mismos.Yo los haría de madera y forrados con con este plástico adhesivo que hay silumando lo más posible el color de la madera de tu caravana.También le pondría en la parte superior una tira de goma adhesiva para evitar el roce de madera con madera para evitar los ruidos molestos por la noche cuando nos movemos de manera reiterada, je,je,je... De esa forma lo arreglarías de forma bastante aceptable a mi modo de ver.

cortinass
14/04/2010, 11:10
[quote=landj;854766]Buenas,pues nada que queria preguntaros a los que teneis la 370 CE o los que teneis el salon desmontable en cama si se os ha partido algun soporte donde apoya la mesa cuando se hace cama porque el otro dia senti unos crujidos y cuando mire vi que estos apoyos de plastico habian cedido y lo que va atornillado a la madera estaban partidos,no se si os ha pasado y que habeis hecho para solucionarlo.Por cierto muy buenos los bricos,a ver si poneis alguno mas jeje.Saludos[/quote

Nosotros tenemos una 370 CE y sé a que soportes te refieres ya que el otro día me fijé en ellos para comprobar su resistencia porque crujen mucho y efectivamente son algo débiles para el peso que deben soportar. De momento me han aguantado ya que la caravana la tengo desde hace poco (el Septiembre pasado) pero no sé lo que durarán.
Si se te han roto definitivamente yo te aconsejo que realices un brico reponiendolos pero para mayor resistencia que ocupen todo lo largo de los dos arcones y a ser posible con un refuerzo metálico por la parte interior de los mismos.Yo los haría de madera y forrados con con este plástico adhesivo que hay silumando lo más posible el color de la madera de tu caravana.También le pondría en la parte superior una tira de goma adhesiva para evitar el roce de madera con madera para evitar los ruidos molestos por la noche cuando nos movemos de manera reiterada, je,je,je... De esa forma lo abastante aceptable a mi modo de ver.
rreglarías de forma
muy bueno miki

Raitz
14/04/2010, 15:49
pregunta, darme unos consejos:
1.- nosotros tambien tenemos la 370 ce desde septiembre, la estrenamos un finde, pero no comprobamos como funciona lo del gas. de momento llevo una de repsol de 6 litros, como hago que funcione?
2.- el baño, me tiene loca. le eche los liquidos, pero no la hemos usado, se estropea? lleva desde octubre sin usarlos, bueno sin estrenarlos.
Me quiero ir una semana a disney con ella y voy yo sola con una amiga y dos niños y claro mi amiga no tiene ni idea.
Me podeis decir como empezar?
Por cierto hay un armario al lado del cuarto de baño lleno de cables e interuptores, para que vale todo eso?
Un saludo la torpe de Raitz.
con lo que me digais lo probare en el garaje para a ver como me las arreglo y si funciona.
gracias.

Raitz
14/04/2010, 15:52
Otra pregunta, decirme un seguro para asegurar la caravana. He llamado al seeguro del coche y me dicen que me entra, pero juanchu el que me la vendio tenia un seguro aparte.
pasarme porfa compañias y numeros de telefono para sacar un seguro
gracias de nuevo.

cortinass
14/04/2010, 16:02
1.- nosotros tambien tenemos la 370 ce desde septiembre, la estrenamos un finde, pero no comprobamos como funciona lo del gas. de momento llevo una de repsol de 6 litros, como hago que funcione?
2.- el baño, me tiene loca. le eche los liquidos, pero no la hemos usado, se estropea? lleva desde octubre sin usarlos, bueno sin estrenarlos.
Me quiero ir una semana a disney con ella y voy yo sola con una amiga y dos niños y claro mi amiga no tiene ni idea.
Por cierto hay un armario al lado del cuarto de baño lleno de cables e interuptores, para que vale todo eso?
con lo que me digais lo probare en el garaje para a ver como me las arreglo y si funciona.
gracias.
El gas va como los de casa,abres la llave y la otra llave que llevas debajo del fregador y punto
Lo de water no se rompe por eso,pero para tanto tiempo yo dejaria el deposito vacio
El seguro yo lo tengo en correduria velasco

Charly77
14/04/2010, 17:54
Yo tambien lo tengo en Vicente Velasco. Ahora no tengo el nº a mano pero si buscas en internet lo encontrarás, ten encuenta que el seguro de asistencia en carretera y terceros igual te lo cubre tu seguro del coche por ser un remolque de menos de 750kg.
Como te dice cortinass si no tocas la caravana en mucho tiempo vacía los depósitos .
Los cables e interruptores que dices (térmico) son para la luz y la antena de la TV. El térmico, supongo que lo tendrás de 10A, es para protección de la instalación (como la de casa).
Si tienes más dudas ya sabes a preguntar.
Saludos.

suk
14/04/2010, 18:12
despues d mucho pensar, voy a empezar a mirar precios de la steckerman 370 ce o la caravelair, sobre que precios estaria bien y con que extras? los que ya lo teneis con que extras lo comprasteis y si lo comprarais ahora que extra mas le pondriais?

landj
14/04/2010, 19:02
Pues estos soportes son como digo de plastico y ni siquiera son macizos sino huecos con dos tornillos cada uno que van a la madera del arcon,no se como han puesto eso donde se supone que van a dormir 2 personas porque fue sentarme y oir crack!! en fin voy a ver si relleno lo que se ha partido con algun pegamento tipo Poxipol y si se vuelve a partir le pongo lo que comenta Miki928

cortinass
14/04/2010, 19:02
despues d mucho pensar, voy a empezar a mirar precios de la steckerman 370 ce o la caravelair, sobre que precios estaria bien y con que extras? los que ya lo teneis con que extras lo comprasteis y si lo comprarais ahora que extra mas le pondriais?

pues de precio creo que esta por los 10000 euros,otra cosa es los extras que tu puedas sacar
yo la saque con toldillas para el sol,avance y todo eso,enchufes,deposito de agua de 50 litros,calentador de agua,estabilizador,amortiguadores,antena,etc
eso si,no me los regalaron.
ahora le pondria tambien el soporte de la rueda de repuesto y el aire acondicionado que los tengo en proyecto
si te sobran los billetes le puedes poner el mover

miki528
14/04/2010, 19:03
gracias.

El seguro, al ser la 370 CE que pesa menos de 750 kg.,no es necesario que lo contrates a parte ya que el seguro de tu coche lo incluye. Lo único que debes de hacer es comunicarlo a tu compañia para que lo incluyan en tu póliza y quede reflejado en la misma por si tuvieras cualquier siniestro. Normalmente las compañías no te incrementan la póliza si el remolque o caravana pesa menos de 750 kg.Pero si la tuya te incrementara algo no debería de ser más de 30 € y siempre puedes amenazarles diciédoles que la mayoría de las compañias no incrementa su póliza por este motivo.
El armario que dices lleno de cables es como si fuera tu cuadro electrico de tu casa, o sea, donde tienes que subie los térmicos cuando te saltan o desconectar la corriente total de tu caravana.
El líquido azul es para echarlo en el depósito de aguas sucias(cacas), de esa manera te lo disuelve todo mejor de forma líquida y el rosa en el deposito de aguas limpias(lo que mueve las cacas, osea agua de cisterna) Todo esto está en un compartimento pequeño que se accede desde el exterior de la caravana(parte lateral contraria a la puerta de la caravana)
Saludos, espero haberte ayudado

landj
14/04/2010, 19:06
A ver como ya he comentado en otro hilo la sterckeman 370 CE estaba hace un mes en 9800 euros es una edicion limitada con paredes de poliester lisas,claraboya grande,calefaccion a gas,agua caliente y algun extra mas,es una edicion limitada.Saludos

miki528
14/04/2010, 19:12

Yo le pondría sin dudarlo y por este orden,rueda de repuesto, antena preparada para tdt + alimentador de corriente, estabilizador alko 3004, amortiguadores alko de 1300 kg(los azules),
calefaccion(la que quieras ya sea a gas o electrica, yo le puse un radiador electrico de 1000 w y suficiente)
Ah, y avance antes que toldo, en invierno lo agradecerás.
Saludos

cortinass
14/04/2010, 19:16
A ver como ya he comentado en otro hilo la sterckeman 370 CE estaba hace un mes en 9800 euros es una edicion limitada con paredes de poliester lisas,claraboya grande,calefaccion a gas,agua caliente y algun extra mas,es una edicion limitada.Saludos

que chula tiene que estar con las paredes lisas

suk
14/04/2010, 19:16
muchas gracias por las opiniones, lo que mas me ha interesado es la edicion limitada es que comenta lanj, teneis algun enlace para ver esa edicion limitada?

Charly77
14/04/2010, 19:20

Nosotros la compramos en Septiembre y nos salió por unos 9500 o 9800 no me acuerdo bien ahora con los siguientes extras:Avance (o toldo, lo que quisiéramos), calefacción eléctrica, antena TV, estabilizador, amortiguadores, escalón, cortinilla y alguna cosilla más que no me acuerdo.
La verdad que estamos muy contentos, caravana muy ligera y con lo que necesitamos.

suk
14/04/2010, 19:30
me podriais decir donde la habei comprado? y sobre todo donde puedo conseguir la de chapa lisa, he preguntado en el distribuidor de steckerman de vitoria y no tenia ni idea de este modelo, me decia que solo existe en la version 490
por cierto he visto en una pagina esa version de chapa lisa pero en caravelair 390
Caravelair Antares Luxe 390 Free Line - 2010 - Foto`s - Budgetcaravan (http://www.budgetcaravan.nl/Caravan/118/Caravelair/Caravelair_Antares%20Luxe/Caravelair_Antares%20Luxe_390_Free_Line/Caravelair_Antares%20Luxe_390_Free_Line_2010/tab/2)

landj
14/04/2010, 19:44
me podriais decir donde la habei comprado? y sobre todo donde puedo conseguir la de chapa lisa, he preguntado en el distribuidor de steckerman de vitoria y no tenia ni idea de este modelo, me decia que solo existe en la version 490
por cierto he visto en una pagina esa version de chapa lisa pero en caravelair 390
Caravelair Antares Luxe 390 Free Line - 2010 - Foto`s - Budgetcaravan (http://www.budgetcaravan.nl/Caravan/118/Caravelair/Caravelair_Antares%20Luxe/Caravelair_Antares%20Luxe_390_Free_Line/Caravelair_Antares%20Luxe_390_Free_Line_2010/tab/2)

Salio la 490 la 440CE y la 370CE en chapa lisa equipada hasta los dientes es decir paredes lisas,cubrelanza,calefaccion,agua caliente,claraboya (enorme),baño preparado para ducha con su cortina y todo,tapizado de gama superior hasta con cojines,esto fue en feria a finales de febrero a un precio increible y se supone que seria una edicion limitada.Saludos

suk
14/04/2010, 20:15
pues la verdad la 440 tambien seria muy interesante, gracias por todo landj

landj
14/04/2010, 20:36
La 440 viene con nevera grande y es bastante amplia interiormente

cortinass
15/04/2010, 10:52
soporte de la rueda en preparacion

pedrin
15/04/2010, 10:55

si tienes alguna duda , no dudes en consultar, espero impaciente el resultado, saludos ,

cortinass
15/04/2010, 11:02
gracias pedrin,creo que no
me lo va a hacer un amigo que lleva muchos años de soldador,le enseñe ayer tus fotos y anoche tomamos medidas
lo voy a hacer con 2 tubos cuadrados que entra uno dentro de otro

de todos modos si necesito algo,se que puedo contar contigo

el domingo estube por tu zona,en el camping mariola que fui a ver al mago

pedrin
15/04/2010, 16:20
gracias pedrin,creo que no
me lo va a hacer un amigo que lleva muchos años de soldador,le enseñe ayer tus fotos y anoche tomamos medidas
lo voy a hacer con 2 tubos cuadrados que entra uno dentro de otro

de todos modos si necesito algo,se que puedo contar contigo

el domingo estube por tu zona,en el camping mariola que fui a ver al mago

tendras que hacer un agujero mas grande, que no se te olvide poner unas chapas donde apoya el neumatico,

suelo ir bastante por esa zona, me encanta cojer la bici y recorer la sierra Mariola,

miki528
15/04/2010, 17:04

espero ver esas fotos pronto...me corroe la impaciencia.
Despues de ver el tuyo me toca a mí hacer el mío.

Raitz
15/04/2010, 17:17
Chicos muchas gracias por informame de cmo funciona la caravana. Lo del seguro, esta avisado el seguro y no me han cobrado ningun incremento. Pero me dijeron que era mejor sacar otro, igual por robo o simplemente por la asistencia en viaje.

cortinass
15/04/2010, 18:13
Chicos muchas gracias por informame de cmo funciona la caravana. Lo del seguro, esta avisado el seguro y no me han cobrado ningun incremento. Pero me dijeron que era mejor sacar otro, igual por robo o simplemente por la asistencia en viaje.

la asistencia en viaje te la cubre el del coche

yo le hice uno a la caravana por robo,incendio,etc

cortinass
15/04/2010, 18:14
tendras que hacer un agujero mas grande, que no se te olvide poner unas chapas donde apoya el neumatico,

suelo ir bastante por esa zona, me encanta cojer la bici y recorer la sierra Mariola,

las chapas para que??
entre la rueda y el suelo de la caravana??

Robskyclad
15/04/2010, 22:15
Hola soy nuevo por aqui, estoy mirando una Sterckeman, y como veo que hay dudas con el tema de los pesos, aqui os dejo un video para que lo tengais en cuenta...

Robskyclad
15/04/2010, 22:15
Perdon, se me olvida el link...
YouTube - la caravana pesada (http://www.youtube.com/watch?v=A9trf1Y383k)

Es mejor tener en cuenta la regla del 20%...

miki528
15/04/2010, 23:39
Perdon, se me olvida el link...
YouTube - la caravana pesada (http://www.youtube.com/watch?v=A9trf1Y383k)

Es mejor tener en cuenta la regla del 20%...

Bueníiiiiiisimo, ja,ja,

pedrin
16/04/2010, 08:25
las chapas para que??
entre la rueda y el suelo de la caravana??

con el tiempo al sacar la rueda de recambio, esta está marcada o undida por el tubo cuadrado del soporte, por eso te digo que le pongas unas chapas o plantillas de hierro de 4cm x10cm al soporte donde empuja el neumatico al suelo de la caravana,
al tener mas base no deve de marcar el neumatico,saludos.

felisin
16/04/2010, 17:25
Hola colegas.
quién puede recomendarme algun camping guay por la costa de Almeria, ó, alredeores para pasar unos días en el verano?

Dalmarox
17/04/2010, 02:03
Actualizamos lista de Sterckemaneros:

Miki528.............................Sterckeman 370 CE

Saludos.

chundara
17/04/2010, 10:51
???

Robskyclad
17/04/2010, 14:44
En breve podre incluirme en esta lista, estoy en la casilla de salida para hacerme con una Starlett 390

Dalmarox
17/04/2010, 19:18
Lo siento Chundara, ya estás listado:

Chundara..........................Sterckeman 490 PE Evolution

Seguimos sumando.

Dalmarox
17/04/2010, 19:18
En breve podre incluirme en esta lista, estoy en la casilla de salida para hacerme con una Starlett 390

Te esperamos que hay sitio.

Saludos.

elcorrecaminos
17/04/2010, 20:00
:blob5:Nosotros tambien estamos en puertas, para el viernes que viene nos la dan; una Strerckeman Starlett 420. Ya os ire preguntando cosas.:occasion5:

chundara
18/04/2010, 01:02
gracias

cortinass
19/04/2010, 10:42

miki528
19/04/2010, 23:47
soporte de rueda de repuesto casero 100 % para sterckeman 370 ce casi terminado...
prometo fotos...
Saludos

rosaliacortinas
20/04/2010, 00:12
esperamos fotos miki,que todavia estoy a tiempo de rectificaciones
estoy impaciente por verlas

miki528
20/04/2010, 00:17
esperamos fotos miki,que todavia estoy a tiempo de rectificaciones
estoy impaciente por verlas

Pos eso estaba yo haciendo, esperando el vuestro por si tenía que modificar algo, Je,Je,Je, pero como no puedo estar quieto pues empezé, empezé y este fin de semana casi me lo limpio..
La verdad es que ya esta hecho, me falta probarlo por última vez y si se queda bien pintarlo.
Saludos

cortinass
20/04/2010, 01:24
pues ya estas poniendo las fotos
A ver si edta mejor que lo que yo tengo pensado hacef

pedrin
20/04/2010, 08:29
eso ,eso, antes de pintarlo pon fotos, saludos

cortinass
20/04/2010, 11:47
sin pintarlo tambien puedes poner las fotos,jejeje

miki528
20/04/2010, 16:01
ja,ja,ja,
¡la impaciencia os corroe compañeros!
Eso es como decirle a Dalí que enseñara sus cuadros antes de terminarlos...je,je,je
Tenez paciencia, aunque ya os digo que para la chapuza que he hecho no merece tanta atención.

Bueno, os prometo fotos antes del fin de semana pintado,probado y colocado.

Saludos

cortinass
20/04/2010, 17:50
ja,ja,ja,
¡la impaciencia os corroe compañeros!
Eso es como decirle a Dalí que enseñara sus cuadros antes de terminarlos...je,je,je
Tenez paciencia, aunque ya os digo que para la chapuza que he hecho no merece tanta atención.

Bueno, os prometo fotos antes del fin de semana pintado,probado y colocado.

Saludos
Joder,yo que pensaba que eran las fotos y es para que sigamos con la intriga

piratas de la mora
20/04/2010, 21:53
hola
joder unos dias sin aparecer y la que habeis liado
que si copio un soporte rueda que si ago un zapatero
y yo mientras en el camping cerbecita ba cerbecita biene

rosaliacortinas
20/04/2010, 23:21
que suerte tienes piratas

piratas de la mora
20/04/2010, 23:40
que suerte tienes piratas
estais imbitados cuando querais una cerbecita + aperitivos +risas +un buen rato y si encarta la barbacoa y chicha ba chicha biene

pedrin
21/04/2010, 08:38
parriba

cortinass
21/04/2010, 20:29
miki estoy esperando las fotos

indiocolgao
21/04/2010, 21:17

Indiocolgao........................Sterckeman Evolution 490 PE

Saludos.

miki528
21/04/2010, 21:22
miki estoy esperando las fotos

hay van algunas, aunque ya sabéis que no está terminado, pero bueno os podéis ir haciendo una idea......

Saludos , espero con impaciencia vuestras opiniones

28389

28390

28391

28392

28393

cortinass
21/04/2010, 21:27
gracias miki,yo al final lo estoy intentando hacer con 2 tubos cuadrados que entra uno dentro de otro
pero mi amigo hace ya una semana que se llevo los hierros para hacerlo y todavia no a aparecido

miki528
21/04/2010, 21:31
Se me olvidaba comentaros lo mejor del soporte,pues no he tenido que hacerle ningún agujero al chasis de la caravana.Por el lado exterior utilizo un agujero que me queda libre de los tres que trae para colocar los amortiguadores y por el interior utilizo dos de los cuatro agujeros de forma ovalada que hay en un travesaño de la parte central del chasis utilizando el soporte que habéis visto en las fotos.
Cuando lo tenga terminado y colocado os enseñare alguna foto.
Saludos

miki528
21/04/2010, 22:05
gracias miki,yo al final lo estoy intentando hacer con 2 tubos cuadrados que entra uno dentro de otro
pero mi amigo hace ya una semana que se llevo los hierros para hacerlo y todavia no a aparecido

Seguro que te queda estupendo, espero las fotos en cuanto lo tengas.

cortinass
22/04/2010, 11:59
a ver si me lo termina el mamonazo este que no a dado señales de vida desde que se llevo los hierros

miki528
23/04/2010, 00:10
a ver si me lo termina el mamonazo este que no a dado señales de vida desde que se llevo los hierros

ja,ja,ja si te oyera...
Metele caña que nos tienes a todos intrigados.

cortinass
23/04/2010, 10:28
si desde luego,le dije que sin prisa pero el marica se esta pasando

cortinass
23/04/2010, 10:43
miki he visto que preguntabas por la medida del toldo en otro hilo
el año pasado lo estube mirando yo y el de 3.10 no cogia.de curva a curva habian sobre 2,90
de todos modos lo puede medir tu en la caravana

miki528
23/04/2010, 18:15
miki he visto que preguntabas por la medida del toldo en otro hilo
el año pasado lo estube mirando yo y el de 3.10 no cogia.de curva a curva habian sobre 2,90
de todos modos lo puede medir tu en la caravana

Sí, yo tambien lo medí y ví que el de 3.10 iba un poco justo, por eso mi pregunta por si alguien lo tiene puesto no vaya a ser que como son de bolsa, ésta de ese margen en la curva de la guía y no afectara a lo que es el toldo.
Es que siendo nuestra caravana tan pequeña , cuanto más podamos aprovechar de sombraje , mucho mejor.
Al final que hiciste,lo compraste o viste otra cosa???????

kanute71
23/04/2010, 19:37
Saludos compañeros,necesito que me ayudeis en mi decision estoy pensando pasar de tienda a caravana pero no me decido por el miedo a llevarla y porque no se si mi coche podria.
Tengo un opel vectra 1.9 dcti,con 120cv,somos 4 de familia y por calidad-precio creo que esta marca es la que busco,podian aconsejarme en el modelo,para conducirla bien y que el coche vaya desahogado.GRACIAS:blob5::blob5:

Charly77
23/04/2010, 20:08
Hola kanute71, no creo que tengas problema con el coche.
El modelo pues.... según, para gustos colores. Nosotros la cogimos pequeña porque nos movemos mucho, pesa poco y tiene todo lo que necesitamos. La nuestra tiene literas y comedor que se hace cama.
Tienes muchos modelos, lo mejor es pillar el catálogo y mirar y una vez veas las que os gustan pues ir a un concesionario y verlas en persona, así os hareis más a la idea de como es.
Saludos y si tienes dudas ya sabes, pregunta.

cortinass
23/04/2010, 20:12
Saludos compañeros,necesito que me ayudeis en mi decision estoy pensando pasar de tienda a caravana pero no me decido por el miedo a llevarla y porque no se si mi coche podria.
Tengo un opel vectra 1.9 dcti,con 120cv,somos 4 de familia y por calidad-precio creo que esta marca es la que busco,podian aconsejarme en el modelo,para conducirla bien y que el coche vaya desahogado.GRACIAS:blob5::blob5:

si tu coche tiene 120 cv puedes arrastrar casi cualquier sterckeman
ya depende que modelo te guste

cortinass
23/04/2010, 20:14
Sí, yo tambien lo medí y ví que el de 3.10 iba un poco justo, por eso mi pregunta por si alguien lo tiene puesto no vaya a ser que como son de bolsa, ésta de ese margen en la curva de la guía y no afectara a lo que es el toldo.
Es que siendo nuestra caravana tan pequeña , cuanto más podamos aprovechar de sombraje , mucho mejor.
Al final que hiciste,lo compraste o viste otra cosa???????

seria saber exactamente cuato tiene el toldo,porque la bolsa tiene unos 10-15 cmtrs mas.asi que quiza la medida de 310 si nos valdria

kanute71
23/04/2010, 20:51
Hola kanute71, no creo que tengas problema con el coche.
El modelo pues.... según, para gustos colores. Nosotros la cogimos pequeña porque nos movemos mucho, pesa poco y tiene todo lo que necesitamos. La nuestra tiene literas y comedor que se hace cama.
Tienes muchos modelos, lo mejor es pillar el catálogo y mirar y una vez veas las que os gustan pues ir a un concesionario y verlas en persona, así os hareis más a la idea de como es.
Saludos y si tienes dudas ya sabes, pregunta.
He mirado la 470 PE pero la veo demasiado grande para un novato y me asusta un poco el conducirla,como la veis

cortinass
23/04/2010, 20:52
He mirado la 470 PE pero la veo demasiado grande para un novato y me asusta un poco el conducirla,como la veis

yo la veo perfecta,es la que a mi me gustaba,pero me pasaba de peso y de tamaño para donde la guardo,asi que tuve que conformarme con la 370 y ahora no la cambio por nada

Charly77
23/04/2010, 21:25

Está muy bien, solo le pongo un pero: el baño, tienes que levantar el lavabo, la 490 creo que es igual pero con el baño un poco más grande y no creo que haya mucha diferencia de pesos y tamaño.

Charly77
23/04/2010, 21:26
yo la veo perfecta,es la que a mi me gustaba,pero me pasaba de peso y de tamaño para donde la guardo,asi que tuve que conformarme con la 370 y ahora no la cambio por nada

A nosotros nos pasó algo parecido y creo que hemos acertado.

cortinass
23/04/2010, 21:32
Está muy bien, solo le pongo un pero: el baño, tienes que levantar el lavabo, la 490 creo que es igual pero con el baño un poco más grande y no creo que haya mucha diferencia de pesos y tamaño.

la 490 si que es algo mas grande,de todos modos lo del lavabo no es problema,ademas hay quien lo a modificado
Caravelair (http://caravelair.viajarmas.es/board/reforma-completa-del-wc-de-una-426-t236.html)

esta es en la caravelair que es la misma que la sterckeman

Charly77
24/04/2010, 21:54
la 490 si que es algo mas grande,de todos modos lo del lavabo no es problema,ademas hay quien lo a modificado
Caravelair (http://caravelair.viajarmas.es/board/reforma-completa-del-wc-de-una-426-t236.html)

esta es en la caravelair que es la misma que la sterckeman

La verdad que si que está currado. Ha quedado muy bien.

Mmariete
24/04/2010, 21:58

Pues esa es la primera cv mia osea la de novato y si te digo la verdad no me arrepiento es muy manejable y ligera (comparando con otras).
Si te gusta la cv adelante

credenze
24/04/2010, 23:19
Yo tambien tengo el lavabo que se levanta y no le veo inconveniente por el momento, no creo que sea una cosa que te deba hacer decidirte por uno u otro modelo.
Por el coche tampoco creo que tengas problema, puedes comprobar en esta pagina como te iría el modelo que te guste.
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)
Un saludo

joselnu
25/04/2010, 00:56
Hola a todos. Yo tengo la Star de Luxe 470 CP desde hace 8 años y estoy encantado con ella; sobre todo desde que le puse el movedor, pues la verdad es que para manejarla en el Camping no me las apañaba sin ayuda.

miki528
25/04/2010, 16:05
Lo prometido es deuda., soprte de rueda pintado y montado.Me mola mogollón.La rueda la ssaco en un plis plas ya que no lleva tuerca sino pasador, tambien como veréis le he puesto su cadenita de seguridad, para mayor tranquilidad. No le pongo candado porque como tuerme en cochera no creo tener problema.
Ventajas del soporte: Super económico,a medida de mi caravana que dudo de que lo haya en el mercado,rapidez en la extracción de la rueda, no necesitar haber hecho ningún agujero en el chasis.
Desventajas:Teniendo en cuenta de que estos soportes hechos de fábrica son de aluminio el único inconveniente que le veo es el peso, ya que éste es de hierro.Pero aún así la diferencia es asumible.
Tambien aprovecho y os dejo alguna fotillo de mi deposito casero de aguas grises instalado.
Lo que más me satisface de los dos bricos aparte de su utilidad es que en ninguno de los dos casos le he tenido que hacer ningún agujero en el chasis.
Saludos y espero de que os guste.
Si alguien con caravana sterckeman 370 ce le gusta y quiere instalarlo que no dude en preguntarme.

cortinass
26/04/2010, 11:17
gracias miki
veo que lo has puesto delande del eje
yo lo voy a poner detras del eje,justo debajo de la puerta

miki528
26/04/2010, 16:28
gracias miki
veo que lo has puesto delande del eje
yo lo voy a poner detras del eje,justo debajo de la puerta

Sí, lo he puesto delante del eje porque detras tengo el depósito de aguas grises y la instalación que lleva.
Estoy esperando esas fotos cortinas...métele caña a tu colega.

Robskyclad
26/04/2010, 20:36
Muy buen trabajo Miki. Interesante lo de no tocar el chasis. Enhorabuena.

cortinass
26/04/2010, 21:55
Sí, lo he puesto delante del eje porque detras tengo el depósito de aguas grises y la instalación que lleva.
Estoy esperando esas fotos cortinas...métele caña a tu colega.

pues ya me has puesto a pensar con ponerlo delante porque tambien tengo en mente lo del deposito de aguas grises
de todos modos se puede poner en los 2 sitios,asi que ya veremos

de momento no lo a tocado el mamon,pero bueno pa lo que va a cobrar tampoco le puedes apretar mucho

miki528
26/04/2010, 23:48
Muy buen trabajo Miki. Interesante lo de no tocar el chasis. Enhorabuena.

Gracias amigo Robskyclad, la verdad es que estoy satisfecho porque el soporte para la rueda de repuesto era una espina clavada a la que no le encontraba solución

Desde aquí quiero agradecerle al compañero pedrín el que nos haya dejado ver las fotos de su soporte ya que el mío es una copia del suyo adaptada a mi caravana.

También quería aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros del foro la ayuda que me han prestado desinteresadamente para poder realizar todos mis bricos. puedo decir que el 90 % de los bricos y modificaciones que le he hecho a mi caravana son gracias a las ideas y consejos que he leido en el foro.

¡Gracias compañeros!

miki528
26/04/2010, 23:54
pues ya me has puesto a pensar con ponerlo delante porque tambien tengo en mente lo del deposito de aguas grises
de todos modos se puede poner en los 2 sitios,asi que ya veremos

de momento no lo a tocado el mamon,pero bueno pa lo que va a cobrar tampoco le puedes apretar mucho

Detrás del eje se te queda a huevo para el depósito de aguas grises, cosa que si lo haces delante la instalación de tuberías será mas larga y complicada. Sin embargo delante del eje tienes el espacio justo , y cuando digo justo es porque te sobran 2 cm + -por cada lado, para la rueda.
Si tu colega toavía no lo a empezado yo por lo menos estudiaría la posibildad de ponerlo delante del eje. Ademas podrias aprovechas los agujeros de los amortiguadores y así no tendrías que taladrar el chasis.

Saludos.

rosaliacortinas
27/04/2010, 00:11
lo estudiare,pero vamos que el chasis no lo agujereo
si lo pongo delante estan los agujeros que tu has utilizado
y si lo pongo detras de la rueda tambien hay 2 agujeros

pensando en lo de las aguas grises seria ponerlo como tu
pero hay pensaba que no cojia la rueda

todavia no a empezado,lo he visto esta tarde y no a podido

miki528
27/04/2010, 00:15
Ahí os dejo fotillos de la ultima chapucilla que he hecho esta misma tarde.
Son dos separadores que me he fabricado con madera y forrados de plástico adhesivo del mismo color que la madera de mi caravana. los separadores son para el armario superior que nos queda encima de la mesa-cama de matrimonio de la sterckeman 370 ce.
Los separadores se los ví puestos a otras caravanas de más alta gama en la ultima feria que hubo el alicante de caravaning y me gustó la idea.Este fin de semana se los colocaré a ver como le quedan.

Tambien he forrado con el mismo plástico la tablilla que queda debajo de la mesa suelta y que ayuda para cerrar la base del colchón cuando hacemos la cama de matrimonio.

Seguimos mejorando poco a poco en lo que podemos nuestra caravana.

Saludos

miki528
27/04/2010, 00:18
Ahí os dejo fotillos de la ultima chapucilla que he hecho esta misma tarde.
Son dos separadores que me he fabricado con madera y forrados de plástico adhesivo del mismo color que la madera de mi caravana. los separadores son para el armario superior que nos queda encima de la mesa-cama de matrimonio de la sterckeman 370 ce.
Los separadores se los ví puestos a otras caravanas de más alta gama en la ultima feria que hubo el alicante de caravaning y me gustó la idea.Este fin de semana se los colocaré a ver como le quedan.

Tambien he forrado con el mismo plástico la tablilla que queda debajo de la mesa suelta y que ayuda para cerrar la base del colchón cuando hacemos la cama de matrimonio.

Seguimos mejorando poco a poco en lo que podemos nuestra caravana.

Saludos

Perdonar,se me olvidaron las fotos............

miki528
27/04/2010, 00:36
lo estudiare,pero vamos que el chasis no lo agujereo
si lo pongo delante estan los agujeros que tu has utilizado
y si lo pongo detras de la rueda tambien hay 2 agujeros

pensando en lo de las aguas grises seria ponerlo como tu
pero hay pensaba que no cojia la rueda

todavia no a empezado,lo he visto esta tarde y no a podido

Mi chasis por detrás del eje no lleva ningún agujero. Seguramente no serán iguales...

Tambien podrías poner el soporte de la rueda detrás del eje por un lado y por el otro lado algún deposito con forma cuadrada????????
No sé, es una sugerencia ...

pedrin
27/04/2010, 08:22
Gracias amigo Robskyclad, la verdad es que estoy satisfecho porque el soporte para la rueda de repuesto era una espina clavada a la que no le encontraba solución

Desde aquí quiero agradecerle al compañero pedrín el que nos haya dejado ver las fotos de su soporte ya que el mío es una copia del suyo adaptada a mi caravana.

También quería aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros del foro la ayuda que me han prestado desinteresadamente para poder realizar todos mis bricos. puedo decir que el 90 % de los bricos y modificaciones que le he hecho a mi caravana son gracias a las ideas y consejos que he leido en el foro.

¡Gracias compañeros!

de nada miki528. yo puse las fotos para eso ,veo que te a quedao bien. saludos.

cortinass te as fijao en las chapas que te decia donde apoya el neumatico, ponselas .ponlo detras si tienes pensao poner el mover,saludos

cortinass
27/04/2010, 10:58
de nada miki528. yo puse las fotos para eso ,veo que te a quedao bien. saludos.

cortinass te as fijao en las chapas que te decia donde apoya el neumatico, ponselas .ponlo detras si tienes pensao poner el mover,saludos

ya me di cuenta de las chapas miguel
a ver si el mamon este me lo hace que me tiene ya mosqueado.la ultima vez que sali heche la rueda en el coche y este finde la tendre que hechar otra vez al paso que llevamos
gracias de mi parte tambien pedrin
siento no poder ir a gandia

cortinass
27/04/2010, 11:03
Mi chasis por detrás del eje no lleva ningún agujero. Seguramente no serán iguales...

Tambien podrías poner el soporte de la rueda detrás del eje por un lado y por el otro lado algún deposito con forma cuadrada????????
No sé, es una sugerencia ...

la mia si lleva 2 agujeros,uno encima de otro
yo voy a hacer el soporte de viga a viga del chasis y quizas que le meta un deposito que tengo de fiamma como bien dices.pero me gusta mas como tu lo has hecho que el deposito que yo tengo
por donde va metido el cable son los 2 agujeros que te digo.eso esta detras de la rueda,justo debajo de la puerta

miki528
27/04/2010, 16:05
la mia si lleva 2 agujeros,uno encima de otro
yo voy a hacer el soporte de viga a viga del chasis y quizas que le meta un deposito que tengo de fiamma como bien dices.pero me gusta mas como tu lo has hecho que el deposito que yo tengo
por donde va metido el cable son los 2 agujeros que te digo.eso esta detras de la rueda,justo debajo de la puerta

pues ya sin duda mi chasis no es igual al vuestro porque el mío no tiene esos agujeros.Que suertes teneis je,je,je.

De haberlos tenido, hubiera estudiado la posibilidad de colocar el soporte y el deposito todo junto detras del eje.
Con esos agujeros ya tienes las dos posibilidades, o utilizas esos o delante del eje los de los amortiguadores.

El depósito de aguas grises como lo tengo yo es buena idea y te da la suficiente capacidad para lo que necesitamos en ruta. Además es desmontable fácilmente para su limpieza si lo necesitara, ya que en la instalacion de tuberias le puse dos uniónes con rosca. Una vez desmontado lo puedo limpiar por unos de los tapones laterales del tubo porque uno de ellos se lo pude a rosca.

Saludos

cortinass
27/04/2010, 18:45
pues ya sin duda mi chasis no es igual al vuestro porque el mío no tiene esos agujeros.Que suertes teneis je,je,je.

De haberlos tenido, hubiera estudiado la posibilidad de colocar el soporte y el deposito todo junto detras del eje.
Con esos agujeros ya tienes las dos posibilidades, o utilizas esos o delante del eje los de los amortiguadores.

El depósito de aguas grises como lo tengo yo es buena idea y te da la suficiente capacidad para lo que necesitamos en ruta. Además es desmontable fácilmente para su limpieza si lo necesitara, ya que en la instalacion de tuberias le puse dos uniónes con rosca. Una vez desmontado lo puedo limpiar por unos de los tapones laterales del tubo porque uno de ellos se lo pude a rosca.

Saludos

te a faltado,o por lo meno en las fotos no se aprecia un rebosadero,por si se llena el tubo que no te salga el agua por la ducha
que caiga antes al suelo

piratas de la mora
27/04/2010, 20:27
os saludos que ya hace tiempo que no me pasaba por aqui

cortinass
27/04/2010, 20:31
os saludos que ya hace tiempo que no me pasaba por aqui

ya esta bien que te dejes ver por aqui macho

miki528
27/04/2010, 20:34
te a faltado,o por lo meno en las fotos no se aprecia un rebosadero,por si se llena el tubo que no te salga el agua por la ducha
que caiga antes al suelo

Sí,tienes buena vista, estoy pendiente de hacérselo. Porque lo de que salga el agua por la ducha ya me ocurrió. Primeramente quise ponerle una valvula antiretorno pero al no haber presión no conseguí nada. Luego le puse un par de tes en las tuberías con la boca abierta hacia arriba a modo de sumidero pero me seguía ocurriendo lo mismo. Ahora he deducido que le tengo que hacer unos agujerillos en la parte superior del tubo a modo de respiradero para que el aire que me queda dentro del tubo pueda salir y así dejar entrar el agua porque si no en cuanto se tapan los agujeros laterales de entrada del agua al tubo, el aire que queda dentro no tiene salida por lo tanto no deja entrar el agua y se me rebosa por la ducha.
En fín no se si me he explicado, el tema es que tengo que hacerle unos agujerillos en la parte superior y así espero tener el 100% de la capacidad del tubo y cuando éste esté lleno pues que lo tire por ahí en vez de que me salga por la ducha como tu bien dices.
La primera vez que me dí cuenta de que algo no iba bien fue cuando me salió toda el agua sucía del fregadero por el pie de ducha teniendo el depósito vacio, no veas que mal quedamos ante la parienta, yo y mis chapucillas, je,je,je

Saludos

cortinass
27/04/2010, 21:20
jejejej
te has explicado perfectamente
lo de los agujeros para las 2 funciones esta bien pensado
yo el otro dia vi uno que le habia puesto una T como dices orientada hacia arriba para que cuando llegara a ese nivel la tirara por la T
pero lo de los agujeros esta bien pensado tambien

Dalmarox
29/04/2010, 01:28
Muy buenos bricos.
Cortinass, ¿Me podrías decir donde has comprado las tiras de leds? No las encuentro por ningún sitio.
Un abrazo a todos y arriba el hilo.

cortinass
29/04/2010, 10:31
Muy buenos bricos.
Cortinass, ¿Me podrías decir donde has comprado las tiras de leds? No las encuentro por ningún sitio.
Un abrazo a todos y arriba el hilo.

aqui las he comprado
Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes (http://www.cespedes.es/index.html?arbol=electronica)

SAUR
29/04/2010, 11:40
Apuntarme en la lista de propietarios de Sterckeman, tenemos un 490 evolution confort, y muy contentos con ella, aunque alguna cosilla ha salido. La maneta de tirar delantera se nos ha roto, y la claraboya no hay forma que funcione correctamente.
Mi costillo le ha instalado un microondas en el armario que hay sobre el frigo y fenomenal.
Saludos desde Lleida

Dalmarox
30/04/2010, 19:20
aqui las he comprado
Comprar Tienda Electrónica Informática Valencia Cespedes (http://www.cespedes.es/index.html?arbol=electronica)

Muchas gracias.

cortinass
30/04/2010, 19:23
Muchas gracias.

de nada,lo que necesites

Dalmarox
30/04/2010, 19:31
Vamos creciendo.

Joselnu.............................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.................................Sterckeman Evolution Confort 490

Saludos,

Dalmarox
30/04/2010, 19:35
Apuntarme en la lista de propietarios de Sterckeman, tenemos un 490 evolution confort, y muy contentos con ella, aunque alguna cosilla ha salido. La maneta de tirar delantera se nos ha roto, y la claraboya no hay forma que funcione correctamente.
Mi costillo le ha instalado un microondas en el armario que hay sobre el frigo y fenomenal.
Saludos desde Lleida

Qué tal SAUR, ya te hemos incluido en la lista.
En cuanto a la maneta, a mi también se me rompió. Son bastante falsas, puesto que el enganche de la parte superior, solamente va atornillado al plástico del cofre. Habrá que idear algún brico para reforzarlas.
Mientras tanto, mi recomendación es no usarlas con fuerza.
Saludos.

pocoloco
30/04/2010, 20:20
Hola buenas:
Nosotros tenemos una Sterckeman starlett 370CE. He colgado un brico de colocar la rueda de repuesto debajo de la caravana.
Es verdad que las manetas delanteras son delicadas. Entre todos algo sacaremos.
Saludos

Robskyclad
30/04/2010, 21:21
A alguien se le ha ocurrido colocar una pletina por la parte interior?
Con unos buenos tornillos pasantes y un buen sellador (porsiaca), deberian quedar resistentes.
Que conste que lo digo desde la ignarancia del problema real, ya que aun no tengo mi cv.

Dalmarox
01/05/2010, 02:07
Actualizamos:

Joselnu.............................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.................................Sterckeman Evolution Confort 490
Pocoloco............................Sterckeman Starlett 370 CE

Dalmarox
01/05/2010, 02:12
A alguien se le ha ocurrido colocar una pletina por la parte interior?
Con unos buenos tornillos pasantes y un buen sellador (porsiaca), deberian quedar resistentes.
Que conste que lo digo desde la ignarancia del problema real, ya que aun no tengo mi cv.

Yo también he pensado en lo de la pletina, lógicamente quedarían mas reforzadas. Habrá que verlo in situ para ver si tiene buena base para apoyar por dentro.
Saludos.
PD. ¿Cuando tendrás la caravana?

Robskyclad
01/05/2010, 13:21
La proxima semana me lo confirman. Ya tengo ganas la verdad...

cortinass
03/05/2010, 11:49

SAUR
03/05/2010, 12:01
Si, el tema de las manetas creo que tendrian que mejorarlo.
Nadie tiene problemas con la claraboya??????????????????
Tambien quiero comentar que lo que funciona de perlas es la nevera, es una pasada lo que enfria!!!
No todo van a ser críticas.

cortinass
03/05/2010, 12:48
yo con la claraboya no tengo ningun problema porque las trato con mucho cariño porque se ven muy endebles
con los tiradores tampoco he tenido problema hasta ahora

cortinass
03/05/2010, 12:49
Hola buenas:
Nosotros tenemos una Sterckeman starlett 370CE. He colgado un brico de colocar la rueda de repuesto debajo de la caravana.
Es verdad que las manetas delanteras son delicadas. Entre todos algo sacaremos.
Saludos
donde has puesto el brico?

cortinass
03/05/2010, 12:59
ya lo he visto
aqui esta par el que lo quiera ver

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/34872-brico-de-rueda-de-repuesto-debajo-de-caravana.html

almaysonia
03/05/2010, 13:50
Creo que eso lo hacen cambiando un chip de la centralita de inyeccion, con eso aumentan los caballos pero el motor trabaja mas forzado. No se si es bueno hacerlo.

Yo tambiém tengo reprogramado mi leon, ahora esta alrededor de 200cv, 150 de serie, no cambian chip ni nada por el estilo, unicamente cambian parametros de la misma centralita del coche para que dé mas cavallos, como son entrada de gasoil, soplado de turbo, encendido etc, es 100% fiable, yo conozco a gente que lo hace. A mismas condiciones de conducción reduces hasta el consumo.
Mi coche a 120 en 6a de ordenador consume 4,2!!!

Raitz
05/05/2010, 12:49
hola chicos, he estado un tiempo desconectada del hilo. deciros que este finde he salido yo solita con la caravana y con los niños y me las he arrreglado muy bien.por cierto compre el gato hidraulico por si. Este finde hemos decidido ir a Avila, tenemos 6 horas pero de esa manera me hare al manejo de mi diablillo ya que dentro de dos semanas una amiga y yo con dos niños de 6 años nos vamos a francia y tengo que manejarla yo solita.
Lo de los toldos yo he comprado el cenador de decatlhon que se monta solo y un cenador de aluminio de 3x3. no pesa nada y se monta en un plis plas. el de decatlon lo tengo para guardar cosas y para cocinar el otro para estar.
bueno un saludo a todos

cortinass
05/05/2010, 12:52
me alegro que he hallas desenvuelto bien,ahora a seguir con ella dandole uso

cortinass
07/05/2010, 14:35
arriba el hilo

de momento el soporte tiene que esperar que el que me lo va a hacer esta con lumbago

piratas de la mora
07/05/2010, 15:57
saludos compañeros aprobecho ahora que estoy solito en casa para saludaros en este momento estoy preparando unos chipirones de playa para comer jijijiji
si gustais???

cortinass
07/05/2010, 18:17
me alegra leerte piratas

una cosita

alguien le a puesto 3ª luz de freno a la caravana??
llevo 2 años dandole vueltas y no se como hacerlo,mas que nada porque habria que desarmar el parachoques trasero y no se como se desarmara

turnach
07/05/2010, 19:31
Yo la llevo puesta, (me la pusieron en el concesionario) y han taladrado la pared a la altura del armario trrasero y luego por dentro por el rincon han bajado hasta la canaleta que lleva los cables de los pilotos y han conectado al freno.

saludos.

jomamego
07/05/2010, 19:38
hola chicos, he estado un tiempo desconectada del hilo. deciros que este finde he salido yo solita con la caravana y con los niños y me las he arrreglado muy bien.por cierto compre el gato hidraulico por si. Este finde hemos decidido ir a Avila, tenemos 6 horas pero de esa manera me hare al manejo de mi diablillo ya que dentro de dos semanas una amiga y yo con dos niños de 6 años nos vamos a francia y tengo que manejarla yo solita.
Lo de los toldos yo he comprado el cenador de decatlhon que se monta solo y un cenador de aluminio de 3x3. no pesa nada y se monta en un plis plas. el de decatlon lo tengo para guardar cosas y para cocinar el otro para estar.
bueno un saludo a todos
raitz me alegra que tengas decision por que te hace falta para salir. Yo subire el mes que viene haber si cuando vengas con tu esperiencia nos cuentas yo subo por primera vez, por cierto cuanto cuesta el cenador si no es discrecion.

miki528
07/05/2010, 19:42
me alegra leerte piratas

una cosita

alguien le a puesto 3ª luz de freno a la caravana??
llevo 2 años dandole vueltas y no se como hacerlo,mas que nada porque habria que desarmar el parachoques trasero y no se como se desarmara

cortinas, yo la voy a poner y creo que sin necesidad de desarmar el para golpes.Hace tiempo que me llegó el led rojo y quiero ponerle un cable muy fino y pegadito por el exterior en la bajante lateral con silicona blanca. Despues desmontar el piloto y conectar.Yo lo veo sencillo, estoy buscando el cable mas fino posible ya que con el led solo me vinieron 50 cm.
¿Como quedará? Pos no lo sé, pero se intentará que quede lo mejor posible, ya sabes que no me gusta hacerle agujeros a la caravana y en este caso menos, ya que no es imprescindible la tercera luz de freno.
Saludos

cortinass
07/05/2010, 19:53
Yo la llevo puesta, (me la pusieron en el concesionario) y han taladrado la pared a la altura del armario trrasero y luego por dentro por el rincon han bajado hasta la canaleta que lleva los cables de los pilotos y han conectado al freno.

saludos.

me interesaria mas bien,alguien que lo halla hecho

turnach
07/05/2010, 20:09
si te puedo ayuda, la acabo de desmontar y volver a montar por el tema de la reforma que le he hecho.

cortinass
07/05/2010, 20:40
si te puedo ayuda, la acabo de desmontar y volver a montar por el tema de la reforma que le he hecho.

pues estas tardando en decirme como narices se quita al parachoques

Robskyclad
07/05/2010, 21:15
Miki28, en tiendas de electronica (componentes) tendras cables del diametro que necesitas. Tambien puedes probar en tiendas de electricidad domestica, de las que tienen lavadoras, neveras, bombillas... vamos de to u poco.

paquitu
07/05/2010, 21:20
Saludos para toda la familia, ¿ me podéis agregar a la lista de Sterckemanistas ? .. la mia: Starlett 370 CP.-
Por cierto he leído en algún mensaje de este hilo que a alguno se le ha roto una maneta de la CV, a mi cuando la compré me dijo el vendedor que nunca utilice las manetas para TIRAR porque se podian arrancar, que procure, cuando tenga que mover la CV manualmente, EMPUJAR en vez de TIRAR. Personalmente opino que es un consejo acertado.
Hasta la próxima, Paco.-

PD.- espero verme pronto en la lista.-

cortinass
07/05/2010, 21:27
cortinas, yo la voy a poner y creo que sin necesidad de desarmar el para golpes.Hace tiempo que me llegó el led rojo y quiero ponerle un cable muy fino y pegadito por el exterior en la bajante lateral con silicona blanca. Despues desmontar el piloto y conectar.Yo lo veo sencillo, estoy buscando el cable mas fino posible ya que con el led solo me vinieron 50 cm.
¿Como quedará? Pos no lo sé, pero se intentará que quede lo mejor posible, ya sabes que no me gusta hacerle agujeros a la caravana y en este caso menos, ya que no es imprescindible la tercera luz de freno.
Saludos

osti miki no habia visto tu respuesta
eso lo he pensado yo tambien pero el cable por fuera como que no lo veo

prefiero ponerla lun aunque sea justo encima del parachoques

no es imprescindible,pero por lo menos en mi caravana el mismo piloto es la posicion y el freno.con lo cual en un momento dado al de atras se puede confundir y cascarme un porrazo por eso quiero ponerselo

cortinass
07/05/2010, 21:28
Saludos para toda la familia, ¿ me podéis agregar a la lista de Sterckemanistas ? .. la mia: Starlett 370 CP.-
Por cierto he leído en algún mensaje de este hilo que a alguno se le ha roto una maneta de la CV, a mi cuando la compré me dijo el vendedor que nunca utilice las manetas para TIRAR porque se podian arrancar, que procure, cuando tenga que mover la CV manualmente, EMPUJAR en vez de TIRAR. Personalmente opino que es un consejo acertado.
Hasta la próxima, Paco.-

PD.- espero verme pronto en la lista.-

pues yo hasta ahora le tiro a mala ostia y no me a pasado nada,tocare madera

Robskyclad
07/05/2010, 21:45
Pero si no sirven para tirar... Pa que las ponen? No sera solo pal colgador de la colada, no?????????

Charly77
07/05/2010, 22:41
Hola a todos, quería hacer una pregunta, ¿alguien tiene la starlet 440 CE?. ¿Me podeis decir que tal es y el peso?. Es que estamos pensando en cambiarla por la que tenemos ahora porque se nos queda un poco pequeña, lo que nos sabe mal es que no tiene ni 1 año.
Un saludo.

miki528
07/05/2010, 23:46
osti miki no habia visto tu respuesta
eso lo he pensado yo tambien pero el cable por fuera como que no lo veo

prefiero ponerla lun aunque sea justo encima del parachoques

no es imprescindible,pero por lo menos en mi caravana el mismo piloto es la posicion y el freno.con lo cual en un momento dado al de atras se puede confundir y cascarme un porrazo por eso quiero ponerselo

Lo del cable por fuera lo voy a intentar en breve, si me resulta os pondré unas fotos para que lo veáis. Yo creo que si encuentro el cable fino..., que lo encontraré, ¡SI NO HOY , MAÑANA!
je,je,je pos saldrá otro brico de p. madre.
Saludos

miki528
07/05/2010, 23:49
Miki28, en tiendas de electronica (componentes) tendras cables del diametro que necesitas. Tambien puedes probar en tiendas de electricidad domestica, de las que tienen lavadoras, neveras, bombillas... vamos de to u poco.

Pos sí Robskyclad, si no encuentro entre tos mis enredos er trozo de cable que busco tendré que ir a donde tu dices...
gracias compañero por el consejo.

Saludotes

turnach
08/05/2010, 00:17
pues estas tardando en decirme como narices se quita al parachoques

SEÑOR SI SEÑOR...jajaja

yo no he desmontado el paragolpes porque no me hace falta.
El cableado de los pilotos en mi CV va por una canaleta interior y luego traspasa la pared en cada piloto. No obstante si quitas los pilotos, detrás aparecen unos tirafondos y tendrás que quitar tb la matrícula. Además el mío va pegado con esa especie de silicona pringosa que no termina de secarse nunca por todo el perimetro superior.

En esta foto ves como atraaviesa el cable de la 3ª luz de freno al interior

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9096

en esta otra se puede ver la canaleta que atraviesa toda la trasera justo por debajo de la regleta de enchufes, en esa canaleta estan todoso los cables de los pilotos.

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9098

y en esta como queda por fuera

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9097

yo no hubiese elegido esa luz tan grande para no tapar la n pero me la regalaron y tampoco era cuestion de poner pegas una vez colocada.

Saludos

cortinass
08/05/2010, 10:45
SEÑOR SI SEÑOR...jajaja

yo no he desmontado el paragolpes porque no me hace falta.
El cableado de los pilotos en mi CV va por una canaleta interior y luego traspasa la pared en cada piloto. No obstante si quitas los pilotos, detrás aparecen unos tirafondos y tendrás que quitar tb la matrícula. Además el mío va pegado con esa especie de silicona pringosa que no termina de secarse nunca por todo el perimetro superior.

En esta foto ves como atraaviesa el cable de la 3ª luz de freno al interior

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9096

en esta otra se puede ver la canaleta que atraviesa toda la trasera justo por debajo de la regleta de enchufes, en esa canaleta estan todoso los cables de los pilotos.

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9098

y en esta como queda por fuera

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9097

yo no hubiese elegido esa luz tan grande para no tapar la n pero me la regalaron y tampoco era cuestion de poner pegas una vez colocada.

Saludos

gracias compañero

el tema,la conexion donde la hicistes?
en la regleta?
o en el piloto pasando los cables de dentro de la caravana al piloto??

turnach
08/05/2010, 11:37
la conexion esta hecha en la canaleta con un derivador de corriente ya que los orificios hacia afuera estan sellados.

Saludos.

cortinass
08/05/2010, 11:39
la conexion esta hecha en la canaleta con un derivador de corriente ya que los orificios hacia afuera estan sellados.

Saludos.

eso es lo que yo pense,pero como sabes cual es el cable?
por el color supongo no?

turnach
08/05/2010, 12:01
efectivamente, primero identificalo por fuera desmontando un piloto y luego lo buscas dentro.

Cada uno es de un color diferente