Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
[
3]
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Si, el tema de las manetas creo que tendrian que mejorarlo.
Nadie tiene problemas con la claraboya??????????????????
Tambien quiero comentar que lo que funciona de perlas es la nevera, es una pasada lo que enfria!!!
No todo van a ser críticas.
problemas, lo que se dice problemas no he tenido con la claraboya.
Lo que no me gusto nunca es que fuera tan opaca.
Yo llevo 2, una en el baño y otra en el centro de la CV, pues bien, la del baño es mucho más translucida y entra mucah luz, pero la del interior es casi opaca y entra poca luz.
Estos días aprovechando que me meti en reformas, se la he cambiado por una Mini Heiki que es totalmente transparente y menuda diferencia.
cortinass
08/05/2010, 12:16
efectivamente, primero identificalo por fuera desmontando un piloto y luego lo buscas dentro.
Cada uno es de un color diferente
gracias,a ver si me pongo manos a la obra con eso y se la pongo pronto
hola chicos/as estamos en avila tal y como dije. el viaje se me hizo un poco largo, pero entretenido. tuve que subir un puerto con curvas de herradura pero bien.
El camping es muy majo, estamos muy a gusto. el camping es el canto de la gallina.
Eso si hay que llevar el enchufe de tres, que los convencionales no valen. Menos mal que lo compre hace una semana para cuando marche a francia "dentro de dos semanas"
Un saludo a todos.
Ahora me voy a ver Avila a ver que tal.
jomamego
08/05/2010, 18:19
hola chicos/as estamos en avila tal y como dije. el viaje se me hizo un poco largo, pero entretenido. tuve que subir un puerto con curvas de herradura pero bien.
El camping es muy majo, estamos muy a gusto. el camping es el canto de la gallina.
Eso si hay que llevar el enchufe de tres, que los convencionales no valen. Menos mal que lo compre hace una semana para cuando marche a francia "dentro de dos semanas"
Un saludo a todos.
Ahora me voy a ver Avila a ver que tal.
raitz yo voy el fin de semana que viene, a que te refieres con el enchufe de tres, supongo que es el azul y tambien aprovecho que tal se ve la tele hay, creo que hay toma de tv, verdad.
jomamego
08/05/2010, 18:33
chicos ya queda poco para enseñaros tambien mi brico como os dije que era un zapatero ahy os mando una foto porque queda un detalle para terminarlo. Yo tambien voy a poner la tercera luz de freno y lo colgare para todos necesito tiempo que lo que no hay.
http://i41.tinypic.com/ab5fo3.jpg
http://i44.tinypic.com/oqdk0j.jpg
SEÑOR SI SEÑOR...jajaja
yo no he desmontado el paragolpes porque no me hace falta.
El cableado de los pilotos en mi CV va por una canaleta interior y luego traspasa la pared en cada piloto. No obstante si quitas los pilotos, detrás aparecen unos tirafondos y tendrás que quitar tb la matrícula. Además el mío va pegado con esa especie de silicona pringosa que no termina de secarse nunca por todo el perimetro superior.
En esta foto ves como atraaviesa el cable de la 3ª luz de freno al interior
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9096
en esta otra se puede ver la canaleta que atraviesa toda la trasera justo por debajo de la regleta de enchufes, en esa canaleta estan todoso los cables de los pilotos.
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9098
y en esta como queda por fuera
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=9097
yo no hubiese elegido esa luz tan grande para no tapar la n pero me la regalaron y tampoco era cuestion de poner pegas una vez colocada.
Saludos
Hola, me parece muy bueno el brico.Me queda la duda de como vas a tapar los cables en el interior de la caravana?????
tengo por ahi en general abierto un post con la reforma integral que le estoy haciendo a la CV.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/35111-reforma-interior-sterckeman-430dd.html
como os he comentado la luz me la pusieron en el concesionario y el agujero coincidia en el interior del armario. Ahora estoy haciendo literas atrás y el perímetro de las 2 camas va tapizado para dar más calidez y por detrás de ese tapizado quedarán ocultos esos cables.
Ya iré poniendo más fotos.
saludos.
cortinass
09/05/2010, 00:13
jomamego el zapatero te a quedao perfecto macho,lastima que yo en la pared esa le puse 2 enchufes y el interruptor del calentador.de todos modos quizas que investigue cambiarlos de sitio para aprovechar el hueco
al enchufe que se refiere raitz tiene que ser al azul que es necesario llevar uno por si acaso
turnach nos tienes espectantes con la reforma
el_campista
09/05/2010, 00:44
Actualizamos:
Dalmarox---------------->Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass---------------->Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru---------------->Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin------------------->Sterckeman Alizé 370 E
Credenze---------------->Sterckeman Starlett 390 CP
charly77----------------->Sterckeman starlett 370CE
Mmariete---------------->Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN----------------->Sterckeman evolution 400 C
noro.car------------------>Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV------------------->Sterckeman Starlett 526CE
pimar--------------------->Sterckeman starlett 470 PE
Landj---------------------->Sterckeman Starlett 370CE
Turnach------------------->Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin--------------------->Sterckeman Elypse 470
cazai---------------------->Sterckeman Starlett 390CP
Castilla-------------------->Sterckeman Starlett 390CP
Cibeles75----------------->Sterckeman Alize 370 E
TCP------------------------>Sterckeman Starlett 420CP
jomamego---------------->Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora ...........Sterckeman starlett 420cp
jkarlos............................Sterckeman Starlett 486 CE
Arrancapins.....................Sterckeman Evolution 420 CP
Virutas............................Sterckeman Starlett 470 PE
Yoko...............................Sterckeman Starlett 470 PE
Rick................................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
Credence.........................Sterckeman Starlett 390 CP
Audeguet.........................Sterckeman Starlett 430 DD
Sandra1...........................Sterckeman Starlett 370 CE
Felisin..............................Sterckeman Elypse 470
Almaysonia.......................Sterckeman Starlett 370 CP
Candelaria........................Sterckeman 490
Paula II............................?????????????????????????
Raitz................................Sterckeman Starlett 370 CE
Miki528.............................Sterckeman 370 CE
Indiocolgao........................Sterckeman Evolution 490 PE
Joselnu.............................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.................................Sterckeman Evolution Confort 490
Pocoloco............................Sterckeman Starlett 370 CE
José Antonio......................Sterckeman Starlett 370 CE
Hola a todos me sumo a la lista colocandome el último.
Ya teneis otro sterckermanero mas, me alegra saber que haya tantos adeptos a la marca gabacha, nosotros hemos adquirido una 490 PE alize, veo que coincido con javifrufru. Os agradeceria que algun jaquer de los que estais por ahi me incluyera en la lista pues yo soy muy torpe para esas cosas,gracias. De la lista nada mas que conzco personalmente a indiocolgao asi que haber si algun valiente organiza una kedada de sterckemaneros. Un saludo a todos Ah mi nick es Alcazar 490 Pe Alize vehiculo scenic 130 de Madrid...
rober1971
09/05/2010, 06:32
la nuestra tambien es una 370cp tiene tres años y hasta ahora super contentoshttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/088jpg
rober1971
09/05/2010, 11:11
la nuestra tambien es una 370cp tiene tres años y hasta ahora super contentoshttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/088jpg
Aqui os dejo unas fotos:
http://i40.tinypic.com/2vuh2c5.jpg
http://i43.tinypic.com/5cy35v.jpg
http://i40.tinypic.com/2mxoa4w.jpg
[QUOTE=el_campista;886741]Actualizamos:
paquitu..............................Sterckeman Starlett 370 CP
Yo también me sumo a la LISTA con vuestro permiso (paquitu).-
Saludos.-
raitz yo voy el fin de semana que viene, a que te refieres con el enchufe de tres, supongo que es el azul y tambien aprovecho que tal se ve la tele hay, creo que hay toma de tv, verdad.
1.- enchufe, yo tenia de los convencionales, como los tenemos en casa. Cuando fui a la tienda de caravanas vi un enchufe azul que tiene tres machos por un lado y por el otro un enchufe embra convencional. Pues ese es el que se usa aqui.
2.- Lo de la tele no tengo ni idea, nosotros no llevamos tele de momento, pero no te preocupes que preguntare.
3.- desde donde vienes?, ya que nos han enseñado un recorrido mucho mejor que el que hicimos nosotros tanta curva y demas. por cierto el tomtom ni lo conocia. luego cuando marchemos iremos por el recorrido nuevo.
Si teneis crios esta muy bien. tienen una cama elastica muy maja dentro de una carpa, zonas de columpios, tenis, minigolf, dos mesas de ping pong.
ahora mismo estoy en la cafeteria ya que tenemos wifi libre.
bueno ya te dire mas, saludos
por cierto JOMAMENGO, trae calefaccion que la tendras que usar por la noche. yo llevo una electrica aparte de la de la caravana,pero es que por la noche me da miedo tener el gas encendido.
Hace un frio por la noche del carajo.
Saludos
raitz me alegra que tengas decision por que te hace falta para salir. Yo subire el mes que viene haber si cuando vengas con tu esperiencia nos cuentas yo subo por primera vez, por cierto cuanto cuesta el cenador si no es discrecion.
No es ninguna discrecion, me salio en leroy merlin 99 euros, te puedo asegurar que se monta y desmonta en un plis plas, y pesa muy poquito. Eso si decirte que si llueve cala.
Yo estoy a ver si encuentro las cortinas baratitas.
Tema Francia, ya abrire un hilo sobre el viaje pero de momento la chica que venia con su hija se separo en noviembre de manera muy violenta y ahora el ex se ha enterado que quiere ir a Francia con la niña y le ha negado salir de España con la niña, con lo bien que la venia ya que por desgracia vio todo el asunto. Lo queriamos hacer como regalo de cumple. Pero asi son las cosas.
Aun así me ha dicho otra chica que se viene conmigo y dos niños de 6 y 4. genial, somos muy buenas amigas, la cuestion es ir.
Por cierto, muy interesante, entradas en DISNEYLAND PARIS.
por Ebay francia, se pueden localizar las entradas a 26 euros dia entrada para los dos parques. Lo normal es 59 euros dia. Me lo estan mirando, la semana que viene me diran si me las han conseguido o no.
saludos
para ROBET1971, que bonita queda con el toldo la caravana, mira que no me atrevo ni a sacar los tuvos. creo que me voy a liar, enfadar y lo tengo todo guardado en el garaje.
Por cierto que producto usais para limpiar la caravana por fuera. Las ventanas, etc. me dijeron que habia productos especiales para plastiscos, es que esta muy sucia, y con jabon y un trapo no se quita. Las ventanas con limpia cristales me imagino que no. Bueno ya me direis.
saludos
indiocolgao
09/05/2010, 14:01
Ya teneis otro sterckermanero mas, me alegra saber que haya tantos adeptos a la marca gabacha, nosotros hemos adquirido una 490 PE alize, veo que coincido con javifrufru. Os agradeceria que algun jaquer de los que estais por ahi me incluyera en la lista pues yo soy muy torpe para esas cosas,gracias. De la lista nada mas que conzco personalmente a indiocolgao asi que haber si algun valiente organiza una kedada de sterckemaneros. Un saludo a todos Ah mi nick es Alcazar 490 Pe Alize vehiculo scenic 130 de Madrid...
Que tal como andais?, ya me dijeron en Comercial caravaning que te la comprastes. Me imagino que estareis contentos ya que la mia os gusto y la tuya es mas bonita que la mia.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Un abrazo
indiocolgao
09/05/2010, 14:03
Paquitu..............................Sterckeman Starlett 370 CP
Alcazar..............................Sterckerman Alize 490 PE
jomamego
09/05/2010, 17:58
raitz me imagino que te refieres a esta clavija de la foto.
Yo tampoco tengo calefacion de gas me da descomfianza tengo una electrica, siento lo de la niña de tu amiga, de las curvas que me cuentas no me queda mas remedio que ir por ese lado salgo de buadilla del monte (madrid) y si puedes poner el enlace de las entradas seria un detalle por tu parte.
Que lo paseis genial en disney que yo voy a finales de junio estare pendiente de tu hilo, GRACIAS
Yo tampoco tengo calefacion de gas me da descomfianza tengo una electrica, siento lo de la niña de tu amiga, de las curvas que me cuentas no me queda mas remedio que ir por ese lado salgo de buadilla del monte (madrid) y si puedes poner el enlace de las entradas seria un detalle por tu parte.
Bueno, ahí va el recorrido esta mejor que el que va por robledo de chavela.
Tendrias que coger la cl505 direccion Avila, 3 kms antes de llegar a Navas del Marques, hay una entrada a la izquierda hacia Valdemaqueda. No son curvas de herradura, vas por una carretera y pintada en el medio. No hay pendientes exageradas como por el otro lado y no hay precipicios.
Ayer volvimos por ahí con la caravana y perfecto ademas de bonito, campas a la derecha y a la izquierda.
La gente que trabaja en Valdemaqueda que vive en Avila va por ahí. te quitas mas de 30 minutos de recorrido, claro esta iendo a Avila que iendo por robledo.
Por cierto cuando si vas por robledo, cuando llegues a éste no te asustes cuando llegues a una zona que veras un tunel muy estrecho soterrado que enciema lees parquing. Entra por el que es la carretera, yo me quede pasmada sobre todo pensando que me habia confundido y que tenia que dar la vuelta con la caravana.
Por cierto sii tienes antena de television pero lleva un cable largo por que se conecta donde esta la luz.
Un saludo, me voy a levantar a mi chiquitin para ir al cole,
credenze
10/05/2010, 16:37
alguno ha hecho un canapé de su cama? Estoy pensando en ponerle unos amortuguadores de los de levantar el porton del maletero de un coche. Alguna idea?
Que tal como andais?, ya me dijeron en Comercial caravaning que te la comprastes. Me imagino que estareis contentos ya que la mia os gusto y la tuya es mas bonita que la mia.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Un abrazo
Hola Carlos, la verdad es que estamos encantados con la nueva caravana y yo como soy tan pijotero la he dejado a mi gusto, estamos apuntados a la kedada de las hoces de duraton para finales de mayo en Riaza, he visto que no estais apuntados, haber si te puedes escapar con esther y la veis. Un abrazo... Y haber si alguien se anima a organizar la kedada de steckermaneros en el canto de la gallina que dice Raitz estaria bien. enhorabuena a los bricosteckermaneros por sus trabajos. Un saludo para tod@s... Nando.:love10:
Buenas, estoy detras de una Sterckeman starlett 370 cp con un año de antiguedad por 8000 euros, nos queda verla y si esta bien quizas nos la quedemos. Tenemos dos crios, una de 3 años y otro con 4 meses. ¿ Creeis que esta bien para llevar a dos niños ? ¿ y el precio es razonable ?
Hola compañeros:
Al hilo de la cabecera del post...pues tengo el grandísimo placer de unirme a los que ya teneis una Sterckeman...Nos hemos pillado una Starlett 370 CE y aunque tardaremos una semana en tenerla, tenía que decirlo aquí...
Sé que no es ni la mejor, ni la mejor acabada...pero era la que nos gustaba, así que con eso es suficiente ¿no?
Ahora sólo queda que no nos de ningún problema. No le pedimos nada más.
elcorrecaminos
11/05/2010, 01:38
:cheers:A nosotros hasta la semana que viene no nos la dan, la tienen que matricular y prepararla. Ya estoy cojiendo ideas para mejorarla. Por cierto me gustaria saber si alguien le ha puesto una bateria con cargador y asi no tener que tirar tanto de la del coche.:blob5:
Buenas, estoy detras de una Sterckeman starlett 370 cp con un año de antiguedad por 8000 euros, nos queda verla y si esta bien quizas nos la quedemos. Tenemos dos crios, una de 3 años y otro con 4 meses. ¿ Creeis que esta bien para llevar a dos niños ? ¿ y el precio es razonable ?
Buenas nosotros la compramos con tres años de antiguedad, pero decirte que esta nueva, por 7000 euros y tenemos dos niños de 11 y de 7. estamos encantados. No dice por fuera lo que es por dentro.
Nosotros hace dos finde que la pusimos en el camping de Islares no reiamos de lo pequeñita que es viendo las demas, pero te digo que no necesitamos mas. Se lleva de maravilla.
Saludos
cortinass
11/05/2010, 10:53
yo la tengo y tengo una cria con 22 meses y otro con 2 meses y para nosotrso es perfecta
lo que pasa es que hoy dia si no tienes una 3 ambientes eres un pestoso.pero vamos mi 3 ambientes va a esperar muchos años
el precio si tiene un año esta bastante bien
Hola, nosotros tenemos la starlett 370 CE, creo que solo varia en las literas y somos cuatro (una de 9 y uno de 5) la verdad es que esta muy bien teniendo en cuenta que solo se usa para dormir no hace falta más.
Nosotros la compramos hace un año nueva y nos costo 8.700 euros, nos regalaron el avance, estabilizador, antena, cortina, peldaño, anti robo estabilizador, alargo y juego de espejos. Te lo digo porque son solo 700 euros mas de lo que tu pones e igual vale la pena que sea nueva ante cualquier problema que pudierais tener.
Un saludo
Sandra, ¿ Donde la comprasteis ?, en el concesionario mas cercano me pedian 10600 euros por ella de primera mano, y mirando en concesionarios por internet la he encontrado mas o menos por el mismo precio.
Sandra, ¿ Donde la comprasteis ?, en el concesionario mas cercano me pedian 10600 euros por ella de primera mano, y mirando en concesionarios por internet la he encontrado mas o menos por el mismo precio.
La compramos en julio del año pasado en caravanas Sant Feliu (barcelona), si quieres tengo telf etc del sitio.
Ya me diras
Hola Feibgu, esa Cv nueva este año cuesta sobre 10740 euros, de espacio te dire que andarías algo justo, pues además de la cama de matrimonio y la litera que tiene tendrias que montar también otra camita con la mesa y los asientos del comedor, en fin, si te decides, ya te iras organizando y seguro que lo pasareis muy bien de una forma u otra, que la disfruteis.-
Saludos, Paco.-
cortinass
12/05/2010, 10:34
estando un poco organizado sobra caravana y de hecho la CP con el arcon que tiene debajo de la cama da para mucho
piratas de la mora
12/05/2010, 15:09
yo la tengo y tengo una cria con 22 meses y otro con 2 meses y para nosotrso es perfecta
lo que pasa es que hoy dia si no tienes una 3 ambientes eres un pestoso.pero vamos mi 3 ambientes va a esperar muchos años
el precio si tiene un año esta bastante biencada un es libre de tener lo que quiera o lo que pueda
en mi opinion la gente esta sumergida en un consumismo imnecesario las cv de tre ambienter estan bien pero son muy armatostes son caras y pesadas de remolcar
pero como me dice un amigo mio ne es lo que soy es lo que tengo (muchas letras en el banco)
saludos
piratas de la mora
12/05/2010, 15:11
cortinass para cuando un encuentro stercheman ????
chundara
12/05/2010, 15:14
no estoy de acuerdo pero bueno,es vuetra opinion
Yo, la verdad es que no puedo opinar ya que no tengo cv todavia. Pero para tener una 3 ambientes que no sea demasiado agobiante te tienes que ir a una 480-490 y son demasiado grades y pesadas para mi coche ( vw passat tdi 130 cv ) yo prefiero ir bastante sobrado de coche, no quiero llegar a un puerto de montaña y tener que subirlo en 1ª. Se que con mi coche podria tirar perfectamente de una 400 o 430, pero son caravanas de dos ambientes igual que una 370 y ademas la mayoria pesan mas de 750 kg.
credenze
12/05/2010, 17:42
Todas tiene sus ventajas y desventajas. Si te gusta rutear yo preferiria una mas pequeña que puedas remolcar facilmente, si te gusta ir temporadas largas a un camping ya no es tan importante lo maniobrable que sea..
cortinass
12/05/2010, 19:30
cortinass para cuando un encuentro stercheman ????
pues se podria ver y seria interesante,el problema es sitio y fechas
cortinass
12/05/2010, 19:35
respecto a las 3 ambientes yo os digo una cosa
mi caravana me costo 700 euros menos que si hubiera sacado la 470 que ya es 3 ambientes
yo no quiero una caravana de 3 ambientes para ir paseando un salon que utilizas 3 veces al año si lo utilizas
yo siempre salgo con gente asi que yo la vida la hago en la calle,y cuando salimos solos tambien
yo desde que me despierto hasta que me acuesto a la caravana no entro practicamente para nada.asi que paso de 3 ambientes
yo en invierno salgo cada 15 dias a camping de montaña que hace frio,llueve,etc y no necesito 3 ambientes
ahora bien.el que sale siempre solo pues no te digo que no por hacer la vida dentro de la caravana,pero vamos yo para eso me estoy en mi casa
y a dia de hoy si tubiera que comprarme una 3 ambientes me compraria la bursnet esa que se baja la cama,para no tener que llevar una 500
cortinass
12/05/2010, 21:23
alguien sabe a que coche equivalen las llantas de las sterckman??
llevo un llanta de 13" y en ficha tecnica me viene que le puedo poner llanta de 14"y rueda mas ancha
por eso pregunto si alguien sabe a que coche equivalen nuestras llantas
cortinass
12/05/2010, 21:25
aqui os pongo unos bricos que le a hecho rufititu a su caravelair que son iguales que las sterckeman
estan muy guapos sobre todo el equipo de musica
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/35300-haver-que-les-parece.html
Robskyclad
12/05/2010, 22:26
Una 3 Ambientes es perfecta... para plantarla en un camping por los restos. Pero para moverte mucho no son practicas. No digo que no esten bien, pero no me veo conduciendo por Pirineos (por ej) con una Knaus 500 Sudwind...
Robskyclad
12/05/2010, 22:32
llevo un llanta de 13" y en ficha tecnica me viene que le puedo poner llanta de 14"y rueda mas ancha
Pues sera muy pequeño, porque por ejemplo el Twingo lleva 14". Pegate una vuelta por www.km77.com (http://www.km77.com) y rebusca en las fichas tecnicas...
aqui os pongo unos bricos que le a hecho rufititu a su caravelair que son iguales que las sterckeman
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/35300-haver-que-les-parece.html
Muy buenos bricos los de rufititu, muchas gracias cortinas por el enlace. Mi próximo bico el de la foto...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/28999d1273421484t-haver-que-les-parece-dsc03979-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/28999d1273421484-haver-que-les-parece-dsc03979-jpg)
Aquí os dejo unas fotillos de mi último brico a falta de colocarlo. Es la tercera luz de freno hecha a partir de una tira de leds rojos (2.5 € en los chinos) e incrustrada en una canaleta de ocultar cables de 16 por 16 mm. La instalación ya la tengo hecha por el interior de la caravana.Este fin de semana os pondré algunas fotillos para que veáis como lo hehecho para que no se vea ningún cable. El coste mínimo y yo creo que se va a quedar muy bien.
Saludos
credenze
13/05/2010, 06:05
Teleneumatico.com - Barcelona (http://www.teleneumatico.com/equivalencias/)
cortinass
13/05/2010, 10:24
Muy buenos bricos los de rufititu, muchas gracias cortinas por el enlace. Mi próximo bico el de la foto...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/28999d1273421484t-haver-que-les-parece-dsc03979-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/bricolaje-y-apa%F1os/28999d1273421484-haver-que-les-parece-dsc03979-jpg)
Aquí os dejo unas fotillos de mi último brico a falta de colocarlo. Es la tercera luz de freno hecha a partir de una tira de leds rojos (2.5 € en los chinos) e incrustrada en una canaleta de ocultar cables de 16 por 16 mm. La instalación ya la tengo hecha por el interior de la caravana.Este fin de semana os pondré algunas fotillos para que veáis como lo hehecho para que no se vea ningún cable. El coste mínimo y yo creo que se va a quedar muy bien.
Saludos
joder que mamon,yo he desmontado los pilotos hoy para ver el tema de las conexiones y eso y no se ni por donde empezar
lo del brico de la puerta esta muy bie,e cuanto vea unas cestas de ese estilo se las pongo tambien
cortinass
13/05/2010, 11:39
con este no me aclaro porque por lo visto es para ruedas y yo lo que quiero es saber que llanta de 14" le podria poner a la caravana
[quote=cortinass;891283]aqui os pongo unos bricos que le a hecho rufititu a su caravelair que son iguales que las sterckeman
CORTINAS, me han encantado. Ahora te pregunto, tienes puesto en la antena de tv. algo para tdt.?
Me ha comentado un vecino que tiene una como la nuestra que compro una antena exterior en media mark y la que tenemos todo la quitara "analogica". Tu como tienes puesto?
cortinass
13/05/2010, 17:38
yo tengo la mk como la mayoria y se va perfecta,si hay señal claro
Si llevas antena no te compliques que al no ser que tengas algun problema se tiene que ver la tele
Posteado via telefono movil
joder que mamon,yo he desmontado los pilotos hoy para ver el tema de las conexiones y eso y no se ni por donde empezar
lo del brico de la puerta esta muy bie,e cuanto vea unas cestas de ese estilo se las pongo tambien
cortinas, lo tuyo no es la electricidad verdad??????????
La conexion es lo mas facil tío, tienes dos bombillas las cuales estan conectadas entre sí con un cable blanco, pues bien, ese cable es la masa a la que le tienes que conectar uno de los cables de la luz de freno y el otro a la conexion de la bombilla que se encienda cuando tú pisas el freno del coche. De esa manera ya lo tienes.
Saludos........
cortinass
13/05/2010, 19:23
cortinas, lo tuyo no es la electricidad verdad??????????
La conexion es lo mas facil tío, tienes dos bombillas las cuales estan conectadas entre sí con un cable blanco, pues bien, ese cable es la masa a la que le tienes que conectar uno de los cables de la luz de freno y el otro a la conexion de la bombilla que se encienda cuando tú pisas el freno del coche. De esa manera ya lo tienes.
Saludos........
hombre hasta hay llego
lo que no se es como sacar el cable de los pilotos a la caravana porque aparte de tener que quitar el parachoques,los cables que pasan para la caravana estan todos sellados con sikaflex para que no entre el agua a la caravana
la opcion facil seria hacer otro taladro,pero como que no es plan
Mangurrinos
13/05/2010, 19:26
Hola a todos;
Estoy a punto de pillarme una Starlett 470 PE, pero tengo un poco de "miedo", puesto que la idea es arrastrarla con un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, pesa segun papeles 1255 kilitos, estoy pendiente de pesarlo en bascula, pero creo que reales son algunos mas, y si sumo 2 adultos, una niña, equipaje, etc. Creo que subira hasta 1400 y pico.
Mi duda es saber el peso mas o menos real de este modelo, puesto que me preocupa tener problemas a la hora de arrastrarla como decia antes.
Ademas me gustaria conocer pros y contras de este modelo, si alguien lo tiene y lo conoce, bien. la pregunta es porque tengo dos opciones, nueva o de segunda.
Espero que me podais ayudar, lo agradeceria enormemente.
Muchas gracias.
Saludos desde Caceres.
P.D.- Creeis que debe abrir otro tema????
hombre hasta hay llego
lo que no se es como sacar el cable de los pilotos a la caravana porque aparte de tener que quitar el parachoques,los cables que pasan para la caravana estan todos sellados con sikaflex para que no entre el agua a la caravana
la opcion facil seria hacer otro taladro,pero como que no es plan
Yo no desmonté el paragolpes, únicamente aparté la parte negra trasera del piloto y hice hueco a través del sikaflex, pasas el cable por el hueco ya hecho que va a la canaleta en el interior de la caravana, luego vuelves a tapar con sikaflex el hueco que has hecho y listo.El sikaflex es como chicle osea que no tienes ningún problema.
cortinass
13/05/2010, 19:40
ok
asi probare miki,gracias
cortinass
13/05/2010, 19:42
Hola a todos;
Estoy a punto de pillarme una Starlett 470 PE, pero tengo un poco de "miedo", puesto que la idea es arrastrarla con un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, pesa segun papeles 1255 kilitos, estoy pendiente de pesarlo en bascula, pero creo que reales son algunos mas, y si sumo 2 adultos, una niña, equipaje, etc. Creo que subira hasta 1400 y pico.
Mi duda es saber el peso mas o menos real de este modelo, puesto que me preocupa tener problemas a la hora de arrastrarla como decia antes.
Ademas me gustaria conocer pros y contras de este modelo, si alguien lo tiene y lo conoce, bien. la pregunta es porque tengo dos opciones, nueva o de segunda.
Espero que me podais ayudar, lo agradeceria enormemente.
Muchas gracias.
Saludos desde Caceres.
P.D.- Creeis que debe abrir otro tema????
si tu coche pesa lo que dices vas a ir mas que justo en seguridad
si llevas la caravana vacia y todo en el coche iras medio bien,pero quien hace eso?
esa caravana pesara sobre 1000 o 1100 kilos.
el modelo a mi me gusta bastante,pero yo de ti me iria a una 370 o 390
Robskyclad
13/05/2010, 20:16
En cuanto a antenas en TDTProfesional (Sponsor de la web) tiene cosas especificas e interesantes para caravanas. Yo tengo una antena Axil que compre hace unos años en Leroy Merlin para ir de camping que funciona muy bien y que de hecho he visto en bastantes cv y autocv.
Aqui la podeis ver
ENGEL AXIL :: Tecnología digital para la nueva televisión (http://www.engel.es/publica/DetalleProducto.cfm?id=AN0264E)
PD: No presteis atencion al precio, es el fabricante y se pasan 4 pueblos...
Robskyclad
13/05/2010, 20:21
En cuanto al problema del amigo Mangurrinos, llevar todo en el coche tampoco es buena idea, bajaria demasiado la trasera del coche y la lanza e iria con el morro ligeramente alto, perjudicando a la direccion del coche...
Coincido contigo Cortinass, mejor algo mas pequeño...
cortinass, le acabo de pedir a caravanas murcia 3 uds. de la foto que ves a 11.60 precio/unidad.
Luego siempre te hacen un descuento del 10%.
En color blanco parece ser que ya no las fabrican en este tamaño.
http://i21.ebayimg.com/02/i/000/97/e1/81b7_2.JPG1º
cortinass
13/05/2010, 21:13
cortinass, le acabo de pedir a caravanas murcia 3 uds. de la foto que ves a 11.60 precio/unidad.
Luego siempre te hacen un descuento del 10%.
En color blanco parece ser que ya no las fabrican en este tamaño.
http://i21.ebayimg.com/02/i/000/97/e1/81b7_2.JPG1º
a caravanas murcia??
si no tiene tienda on line
pocoloco
13/05/2010, 22:20
El año pasado al desmontar las ruedas monte una llanta (solo por probar) que era de un ford y los tornillos ajustaban. No baje la caravana de los gatos por que la goma era grande , 195/70. Con una goma mas pequeña seguro que quedaria bien.
Aqui miras las equivalencias de neumaticos.
Saludos
pocoloco
13/05/2010, 22:21
Por supuesto la rueda que se prueba es de 14"
cortinass
13/05/2010, 23:26
sabes de que ford eran??
a caravanas murcia??
si no tiene tienda on line
No tienen tienda on line pero tu les llamas y les preguntas si tienen lo que buscas, si no lo tienen te lo piden y tú lo recojes cuando puedas.Yo por lo menos cada mes paso por Murcia así que aprovecho y lo recojo.A mí casi siempre me sale más barato comprarselo a ellos ya que de esta forma me ahorro los gastos de envío.
En cuanto a antenas en TDTProfesional (Sponsor de la web) tiene cosas especificas e interesantes para caravanas. Yo tengo una antena Axil que compre hace unos años en Leroy Merlin para ir de camping que funciona muy bien y que de hecho he visto en bastantes cv y autocv.
Aqui la podeis ver
ENGEL AXIL :: Tecnología digital para la nueva televisión (http://www.engel.es/publica/DetalleProducto.cfm?id=AN0264E)
PD: No presteis atencion al precio, es el fabricante y se pasan 4 pueblos...
Entiendo que con esa antena tendriamos de sobra y que hacemos con la que tenemos colocada? la normal digo.
Muchas gracias por el enlace.
cortinass
14/05/2010, 10:23
Entiendo que con esa antena tendriamos de sobra y que hacemos con la que tenemos colocada? la normal digo.
Muchas gracias por el enlace.
la antena que tu llevas tiene que coger la tele perfectamente,no tienes que cambiarla
mi antigua caravana era del 90 y con la antena que llevaba veia la tdt
no te gastes dinero innecesario
cortinass
14/05/2010, 10:24
No tienen tienda on line pero tu les llamas y les preguntas si tienen lo que buscas, si no lo tienen te lo piden y tú lo recojes cuando puedas.Yo por lo menos cada mes paso por Murcia así que aprovecho y lo recojo.A mí casi siempre me sale más barato comprarselo a ellos ya que de esta forma me ahorro los gastos de envío.
es cuestion de comprarlo entonces alli,mi caravana la compre alli tambien
la antena que tu llevas tiene que coger la tele perfectamente,no tienes que cambiarla
Vale, la semana que viene llevo un tv de 7 pulgadas ya te contare como me ha ido. si localizo por francia wifi ya os ire contando y si no ha esperar al final.
Gracias por todo cortinas.
Robskyclad
14/05/2010, 17:53
Hombre, logicamente si la antena que tienes te pilla la TDT, po fale, perfecto. En mi caso no he cogido antena para la cv porque la que tengo va genial, y no esta el bolsillo pa bromas...
es cuestion de comprarlo entonces alli,mi caravana la compre alli tambien
Yo la verdad es que estoy contento con el trato al cliente que te dan y te puedo decir que la caravana no se la compré a ellos... Les he comprado varias cosas y tienen practicamente de todo lo que necesitas y si no te lo piden.
Hay un chaval muy competente en accesorios que se llama Pedro y que te atiende de fenomenal.
Saludos
cortinass
15/05/2010, 00:15
miki el pedro es una maquina
pocoloco
15/05/2010, 00:32
sabes de que ford eran??
De un Ford Granada. pero creo que siendo de ford y con 5 tornillos sean todas iguales.
Igual contesta algien que entienda algo mas del tema
Saludos
cortinass
15/05/2010, 00:48
gracias pocoloco me pondre en su busqueda
Paquitu..............................Sterckeman Starlett 370 CP
Alcazar..............................Sterckerman Alize 490 PE
Merry................................Sterckeman Evolution 496 PE
Yo también me sumo a la LISTA con vuestro permiso, ahora que ya la tengo.
http://www.webcampista.com/foro/members/merry-albums-sterckeman-evolution-496-pe-picture3720-p1050794.jpg
Saludos.-
Hacerme un hueco que la próxima semana me entregan la Starlett 370 CE.
HOLA me uno al club sterckeman alize 470
Bienvenidos a todos los nuevos sterckemaníacos....
miki el pedro es una maquina
como se nota que lo conoces cortinass....
Me podeis explicar como circular con la caravana, quiero decir, si meteis 6 en alguna ocasion, en cuantas revoluciones andais. Nosotros tenemos una space de 130cv y vamos en 4 o 5.
Mirar lo digo por que ayer el vehiculo me hizo chof. vamos que se quedo sin fuerza y pienso igual la hemos forzado mucho y nos hemos cargado el turbo.
No se, estoy enfadada, igual solo son los inyectores que estan sucios. no se....
saludos
Me podeis explicar como circular con la caravana, quiero decir, si meteis 6 en alguna ocasion, en cuantas revoluciones andais. Nosotros tenemos una space de 130cv y vamos en 4 o 5.
Mirar lo digo por que ayer el vehiculo me hizo chof. vamos que se quedo sin fuerza y pienso igual la hemos forzado mucho y nos hemos cargado el turbo.
No se, estoy enfadada, igual solo son los inyectores que estan sucios. no se....
saludos
Hola Raitz, lamento decirte que según cuentas por los síntomas efectivamente creo que te has cargado el turbo, te lo digo por experiencia.Yo tengo una scenic II y me pasó lo mismo con 150.000 km. de golpe y porrazo el coche andaba pero se quedó sin fuerza. No sé que habras hecho con el coche pero te aconsejo que no lo muevas y si tienes que llevarlo al taller te lo lleven con grua porque correr un riesgo altísimo de que se te incendie el motor en el caso de que haya sido el turbo.A mí en la renault ni lo encendieron para meterlo dentro del taller, lo empujaron entre varios con eso te lo digo todo.
A mí me pasó el verano pasado y todavía no tenía caravana osea que es posible que no tenga nada que ver una cosa con la otra.
Lo de las marchas a mí desde que me aconsejaron que la sexta ni la mire cuando voy con caravana pues así lo hago.El coche se mantiene entre 2100 y 2200 rpm. y va siempre con fuerza que es lo que necesitan los motores cuando arrastran algo con un peso considerable, el consumo es mayor pero claro está es más importante alargar la vida de tu motor.
Saludos y espero haberte ayudado.
noro.car
16/05/2010, 14:22
Dalmarox..................Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass..................Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru..................Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin......................Sterckeman Alizé 370 E
Credenze..................Sterckeman Starlett 390 CP
charly77...................Sterckeman starlett 370CE
Mmariete..................Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN...................Sterckeman evolution 400 C
noro.car...................Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV.....................Sterckeman Starlett 526CE
pimar.......................Sterckeman starlett 470 PE
Landj.......................Sterckeman Starlett 370CE
Turnach....................Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin …..................Sterckeman Elypse 470
cazai.......................Sterckeman Starlett 390CP
Castilla....................Sterckeman Starlett 390CP
Cibeles75.................Sterckeman Alize 370 E
TCP.........................Sterckeman Starlett 420 CP
jomamego................Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora.....Sterckeman starlett 420 CP
jkarlos.....................Sterckeman Starlett 486 CE
Arrancapins..............Sterckeman Evolution 420 CP
Virutas ….................Sterckeman Starlett 470 PE
Yoko.......................Sterckeman Starlett 470 PE
Rick........................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
Credence..................Sterckeman Starlett 390 CP
Audeguet..................Sterckeman Starlett 430 DD
Sandra1....................Sterckeman Starlett 370 CE
Almaysonia...............Sterckeman Starlett 370 CP
Candelaria................Sterckeman 490
Paula II....................?????????????????????????
Raitz........................Sterckeman Starlett 370 CE
Miki528.....................Sterckeman 370 CE
Indiocolgao...............Sterckeman Evolution 490 PE
Joselnu.....................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.........................Sterckeman Evolution Confort 490
Pocoloco...................Sterckeman Starlett 370 CE
José Antonio..............Sterckeman Starlett 370 CE
Paquitu.....................Sterckeman Starlett 370 CP
Alcazar.....................Sterckerman Alize 490 PE
Merry.......................Sterckeman Evolution 496 PE
ezkidi.......................Sterckeman Starlett 370 CE
ana09.......................Sterckeman Alize 470
Ya somos un buen montón eh......:cheers::cheers::cheers:
Hola Raitz, lamento decirte que según cuentas por los síntomas efectivamente creo que te has cargado el turbo, te lo digo por experiencia.Yo tengo una scenic II y me pasó lo mismo con 150.000 km. de golpe y porrazo el coche andaba pero se quedó sin fuerza. No sé que habras hecho con el coche pero te aconsejo que no lo muevas y si tienes que llevarlo al taller te lo lleven con grua porque correr un riesgo altísimo de que se te incendie el motor en el caso de que haya sido el turbo.A mí en la renault ni lo encendieron para meterlo dentro del taller, lo empujaron entre varios con eso te lo digo todo.
A mí me pasó el verano pasado y todavía no tenía caravana osea que es posible que no tenga nada que ver una cosa con la otra.
Lo de las marchas a mí desde que me aconsejaron que la sexta ni la mire cuando voy con caravana pues así lo hago.El coche se mantiene entre 2100 y 2200 rpm. y va siempre con fuerza que es lo que necesitan los motores cuando arrastran algo con un peso considerable, el consumo es mayor pero claro está es más importante alargar la vida de tu motor.
Saludos y espero haberte ayudado.
GRacias Miki, asi andamos nosostros, 2.200 , 2.500 revoluciones. Seguro que es el turbo, mi cuñado que es mecanico me ha comentado por quitar tierra al asunto, que tendre algun inyector sucio y no funciona. Bueno sea lo que sea a ver si me lo pueden solucionar mañana que tengo que ir Disney con el pequeñin.
tendre que poner una velita.
Miki528.....................Sterckeman Starlett 370 CE
Me faltaba poner el modelo...
Salu2
GRacias Miki, asi andamos nosostros, 2.200 , 2.500 revoluciones. Seguro que es el turbo, mi cuñado que es mecanico me ha comentado por quitar tierra al asunto, que tendre algun inyector sucio y no funciona. Bueno sea lo que sea a ver si me lo pueden solucionar mañana que tengo que ir Disney con el pequeñin.
tendre que poner una velita.
Raitz, te deseo que sea lo que tu dices, un simple inyector, porque a mí salió la broma por 1200€ y te aseguro que no me hizo gracia ninguna...
cortinass
17/05/2010, 11:26
ya tengo comprada la luz de freno
una tira de led de 72 cm
¿tendre suficiente miki?
falta que me la manden
Aquí estoy, ya me han dicho lo que es y hasta mañana no les mandan la pieza al taller.
En un principio ni es el turbo ni son los inyectores, es el caudalimetro.
Me dice mi costillo que al passat, el otro coche que tenemos, que tambien nos pasó. De esa no me acordaba.
Bueno, en el caso de que nos lo pongan y tambien ande chunga, me cojo el passat y nos vamos pero a bungalow y fuera.
Saludos
Aquí estoy, ya me han dicho lo que es y hasta mañana no les mandan la pieza al taller.
En un principio ni es el turbo ni son los inyectores, es el caudalimetro.
Me dice mi costillo que al passat, el otro coche que tenemos, que tambien nos pasó. De esa no me acordaba.
Bueno, en el caso de que nos lo pongan y tambien ande chunga, me cojo el passat y nos vamos pero a bungalow y fuera.
Saludos
Sí esa era una de las posibilidades que me dijeron a mí que podía ser cuando se me averió. Si es así te aseguro de que te has escapado de una buena...
Salu2
ok. cortinas me alegro de que ta vayas animando a poner la luz de freno.Yo la dejé instalada este fin de semana y se queda de miedo.
Aprovecho para decirte que en el piloto trasero de mi caravana la luz de freno es el cable rojo, supongo de que en la tuya será igual.
El leds que te has comprado me parece algo largo,pero bueno así más se vé...el mío en total mide 27 cm. y lleva 24 leds con una separación de 1 cm cada uno.
¿Como y donde vas a colocarlo?
Yo lo puse justo encima y apoyado en la guía de aluminio que hay en la parte trasera.
cortinass
17/05/2010, 20:48
ok. cortinas me alegro de que ta vayas animando a poner la luz de freno.Yo la dejé instalada este fin de semana y se queda de miedo.
Aprovecho para decirte que en el piloto trasero de mi caravana la luz de freno es el cable rojo, supongo de que en la tuya será igual.
El leds que te has comprado me parece algo largo,pero bueno así más se vé...el mío en total mide 27 cm. y lleva 24 leds con una separación de 1 cm cada uno.
¿Como y donde vas a colocarlo?
Yo lo puse justo encima y apoyado en la guía de aluminio que hay en la parte trasera.
gracias miki,a ver si me llega y lo pongo
el sitio seria como tu dices,o encima de la guia o debajo.supongo que la pondre por encima
este es el que yo he comprado,es grande pero asi mejor.que se vea bien que es lo que quiero
Tira de 72 Led Lámpara Luz roja para Coche Auto 72cm en venta en eBay.es (finaliza el 02-jun-10 23:03:55 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260596712476)
http://www.alfa888.net/ebay/tpschc/etbq411oc.jpg
Es el mismo que el mío, solo que el mío es de 24 leds.
Cada vez que frenes vas a dejar ciego al que vaya detrás tuya , ja,ja,ja
cortinass
17/05/2010, 21:11
http://www.alfa888.net/ebay/tpschc/etbq411oc.jpg
Es el mismo que el mío, solo que el mío es de 24 leds.
Cada vez que frenes vas a dejar ciego al que vaya detrás tuya , ja,ja,ja
y entonces porque lo metistes en la canaleta si son para exterior??
por la fijacion o por estetica?
hay varios modelos de coches que llevan la luz de lado a lado y me encanta
por eso cogi esta
cortinass
17/05/2010, 21:18
miki al final como pasastes el cable??
Le puse la canaleta más bien por estética, porque pienso que un led solo no queda lo suficientemente bien acabado. Como yo soy de los que le gusta ahorrarse lo que se pueda pues pensé en la idea de la canaleta y te puedo decir que no le envidia nada a esas luz de freno que valen 40 €.
El cable se lo pase , como te dije, por el interior del piloto que da a la canaleta en la parte interior de la caravana, luego me fuí a la esquina y lo subí por un hueco que queda entre la pata de la litera y la pared. luego por la litera de arriba entre el somier y el colchón con lo que no se vé el cable por ningún lado hasta la parte central de la persiana y luego lo subí por un lado de la pasta de la persiana, luego en la parte de arriba central de la persiana le pude un trozo de canaleta igual que la que le puse ne la luz de unos 5 cm. aproximadamente y ya está.
En cuanto pueda te pondré fotos
Yo también tengo una
jau...........................Sterckeman Starlett 470
Me faltaba poner el modelo...
Salu2
jomamego
17/05/2010, 23:00
cortinas me a parecido que los led te han costado 1 €, y por favor pon unas fotos cuando lo termines yo tambien estoy detras de ello, GRACIAS
cortinass
17/05/2010, 23:44
jomamego en total 5,49
miki entonces no has taladrado para pasar el cable de dentro a los led?
jomamego en total 5,49
miki entonces no has taladrado para pasar el cable de dentro a los led?
no he tenido que taladrar abajo porque pasé los cables por el agujero que tienen ya los propios pilotos, pero arriba donde queremos colocar los leds tienes que agujerear sin mas remedio. Lo hice con una broca muy pequeña justo para que pasen los cables y sin problema.El poner la canaleta tambien ayuda a tapar el agujero aunque como el cable que trae los leds es muy fino el agujero es muy pequeño y parece que te duele menos...
cortinass
18/05/2010, 14:03
gracias miki
Posteado via telefono movil
Hola
teneis que pasar ITV los que llevais estos leds?
mas que nada porque todos los pilotos deben estar homologados y la 3ª luz de freno también.
Ya siento parecer aguafiesstas pero lo digo por vuestro bien.
Saludos
hola buenas yo tengo una sterkeman starlet 370 ce, que alguien me apunte que si lo intento yo, desmonto la lista pa siempre , seria irrecuperable un saludo
hola buenas yo tengo una sterkeman starlet 370 ce, que alguien me apunte que si lo intento yo, desmonto la lista pa siempre , seria irrecuperable un saludo
criste........................Sterckeman Starlett 370 CE
Ha sido un placer el apuntante criste.
Salu2
cortinass
19/05/2010, 10:27
ya estamos otra vez por aqui
¿Alguien le ha puesto amortiguadores a una 470? ¿Por cuánto sale?
Hola
teneis que pasar ITV los que llevais estos leds?
mas que nada porque todos los pilotos deben estar homologados y la 3ª luz de freno también.
Ya siento parecer aguafiesstas pero lo digo por vuestro bien.
Saludos
No te preocupes en parecer aguafiestas, es bueno que lo sepan aquellos que tengan que pasar la ITV.
Por supuesto que no es mi caso,mi 370 CE pesa menos de 750 kg y por lo tanto no tengo que pasarla.Ese fue uno de los motivos por los que me la compré.
Tambien te puedo decir que aquellos que no tenemos que pasar la itv somos conscientes, por lo menos en mi caso,de lo que le podemos poner o no a nuestras caravanas para seguir manteniendo la seguridad necesaria en la carretera para nosotros y los demás usuarios.
De todas formas gracias por el aviso.
Salu2
cortinass
19/05/2010, 19:08
No te preocupes en parecer aguafiestas, es bueno que lo sepan aquellos que tengan que pasar la ITV.
Por supuesto que no es mi caso,mi 370 CE pesa menos de 750 kg y por lo tanto no tengo que pasarla.Ese fue uno de los motivos por los que me la compré.
Tambien te puedo decir que aquellos que no tenemos que pasar la itv somos conscientes, por lo menos en mi caso,de lo que le podemos poner o no a nuestras caravanas para seguir manteniendo la seguridad necesaria en la carretera para nosotros y los demás usuarios.
Salu2
eso mismo
en este caso aunque no este homologadas es una cosa que es por seguridad
Salu2
eso mismo
en este caso aunque no este homologadas es una cosa que es por seguridad
ok, era solo una observación para que luego alguno no se lleve sorpresas despues del curro de montar todo.
Por otro lado ya me gustaría ver alguna foto con los led funcionando, debe quedar impresionante una luz de freno de 70 cm.
Saludos
cortinass
20/05/2010, 10:56
ok, era solo una observación para que luego alguno no se lleve sorpresas despues del curro de montar todo.
Por otro lado ya me gustaría ver alguna foto con los led funcionando, debe quedar impresionante una luz de freno de 70 cm.
Saludos
cuando me llegue y lo ponga pondre fotos
ibraimovich
20/05/2010, 20:58
Hola compañeros de sterckeman,nosotros hemos comprado una starlett 470 pe,nos la dan a final de mes,y joder......no pasan los dias jaja.Veo que hablais del ac,la verdad que vale un pastón,de momento nos tendremos que conformar con un ventilador,pero la intención es ponerlo.También mi bandera pirata,es justo igual que la de tu foto y además vivimos al lado,que casualidad.
Un saludo
ibraimovich
20/05/2010, 21:01
Otra cosa!!!,sería un placer estar en la lista,pero no se como va.Alguien me puede hechar un cable?
Gracias
cortinass
20/05/2010, 21:04
buena eleccion ibraimovich
a ver si puedo apuntarte yo
ibraimovich
20/05/2010, 21:33
ok cortinass!!!,muchas gracias.Una pregunta indiscreta,lo de cortinas,es por algo en especial?Te lo digo porque yo monto cortinas,igual es por tu curro
cortinass
21/05/2010, 12:18
ok cortinass!!!,muchas gracias.Una pregunta indiscreta,lo de cortinas,es por algo en especial?Te lo digo porque yo monto cortinas,igual es por tu curro
pues mayormente somos competencia entonces
ibraimovich
21/05/2010, 15:11
Mas que competencia,mejor compañeros.
Saludos
cortinass
21/05/2010, 18:10
Mas que competencia,mejor compañeros.
Saludos
pues si,mejor queda
cortinass
22/05/2010, 11:07
por si a alguien le interesa
MIL ANUNCIOS.COM - Sterkeman 370 cp (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sterkeman-370-cp-13789876.htm)
Charly77
22/05/2010, 11:26
por si a alguien le interesa
MIL ANUNCIOS.COM - Sterkeman 370 cp (http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sterkeman-370-cp-13789876.htm)
¿¿¿Es la tuya cortinass??
cortinass
22/05/2010, 11:30
si charly
con mucho dolor me a costado poner el anuncio pero si
Charly77
22/05/2010, 11:38
Vaya, si que lo siento, pero espero que tengais suerte en la venta. Un abrazo.
elcorrecaminos
22/05/2010, 11:47
:hello2:¡¡Por fin ya la tenemos!!. Apunta Starlett 420. Ya teniamos ganas de escribir esto. Ahora con ganas de estrnarla.:wav:
ibraimovich
22/05/2010, 12:24
cortinas!!!!!!,y ese anuncio?
cortinass
22/05/2010, 12:28
cortinas!!!!!!,y ese anuncio?
pues es para un proyecto que tengo en mente que espero que me salga bien
cortinass
22/05/2010, 12:41
ya esta puesta en el foro
sterckeman 370 CP - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/5120/cat/6)
pues es para un proyecto que tengo en mente que espero que me salga bien
Hombre cortinass, lamento mucho ver ese anuncio, aunque si para mejorar en lo que sea me alegro por vosotros compañero.
Saludos
ibraimovich
22/05/2010, 20:28
Te deseo que salga bien lo que tengas en mente,me sabe mal lo de la cv.Yo vendí hace 3 meses una tango 495 pensando en que nunca mas haría campimg y al final mira,a final de mes o principios me dan la sterckeman.Que tengas mucha suerte,con la venta y el proyecto.
Saludos
cortinass
23/05/2010, 14:45
gracias compañeros,ya veremos a ver que pasa
jomamego
23/05/2010, 17:49
bueno hay va la solucion que se a ocurrido para el famoso tubillon de la caravana.
http://i50.tinypic.com/1z5of3k.jpg
jomamego
23/05/2010, 18:30
Aqui teneis el brico como os dije que lo colgaria y el zapatero que tambien os dije pero me falta el ultimo detalle que se me olvido en casa el proximo dia lo cuelgo.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-accesorios-gps-e-informatica/35802-tapar-un-tubillon-o-una-espiga.html#post900936
Aqui teneis el brico como os dije que lo colgaria y el zapatero que tambien os dije pero me falta el ultimo detalle que se me olvido en casa el proximo dia lo cuelgo.
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-accesorios-gps-e-informatica/35802-tapar-un-tubillon-o-una-espiga.html#post900936
Si señor, muy ingenioso tu brico.Buen trabajo, lo tendremos en cuenta.
Saludos
Charly77
23/05/2010, 21:26
Si que es ingenioso si.
makomako
24/05/2010, 00:58
Fabulosa idea y con un acabado muy bueno.
Salu2.
cortinass
24/05/2010, 14:29
ya me han llegado los led pero de momento no se los pondre por si vendo la caravana
Robskyclad
24/05/2010, 23:06
Siento que tengas que deshacerte de tu cv Cortinass, espero que sea para mejor... Suerte.
Suerte en ese nuevo proyecto Cortinas.
cortinass
25/05/2010, 00:20
gracias,espero tener suerte
ya os contare
gracias,espero tener suerte
ya os contare
Cortinas, espero que ese proyecto se grande, con 2 ruedas y una lanza y se llame Sterckeman....Ja,Ja,Ja
Salu2
noro.car
25/05/2010, 10:41
Cortinas, espero que ese proyecto se grande, con 2 ruedas y una lanza y se llame Sterckeman....Ja,Ja,Ja
Salu2
Yo tambien lo espero :thumbup:
cortinass
25/05/2010, 10:57
no preocuparse que a mi nuestra marca y nuestra caravana me encantan
sea lo que sea lo que venga y de la marca que sea que sepais que siempre sere sterckemanero
pero vamos que no preocuparse que de momento sigo teniendo mi 370 que me da muchisima pena desacerme de ella
de hecho estube toda la semana pasada que no podia poner el anuncio
Hola, no hay que tener tanto apego a las cosas materiales porque son eso cosas materiales.Nosotros hace 1 mes cambiamos la nuestra que tenia ya algunos añitos con nosotros y se me quito la pena en cuanto empeze a llenar la nueva.Animo y suerte.
cortinass
25/05/2010, 18:22
gracias ana
cortinass
28/05/2010, 21:29
venga pa arriba hombre
venga pa arriba hombre
Si es que nos has dejado pensativos..¿qué coño de proyecto será ese que hace que te desprendas de tu niña?, si hasta le habías encargado la tercera luz de freno...
Lo que yo te digo, pensativos......
http://www.webcampista.com/foro/images/icons/icon9.gif
cortinass
29/05/2010, 00:09
ya os enterareis miki
pero haga lo que haga seguire siendo sterckemero o como se diga
la luz de freno me vino el otro dia,no se la he puesto claro
ya os enterareis miki
pero haga lo que haga seguire siendo sterckemero o como se diga
la luz de freno me vino el otro dia,no se la he puesto claro
JA,JA,JA , nada que no suelta prenda el amigo cortinass...y eso que lo intentamos...
Bueno yo si os dejo el enlace de mi próximo proyecto de compra para la caravana a ver que os parece.
Saludos.
Outdoor Megastore Sunncamp Contempo Caravan Porch Awning (http://www.outdoormegastore.co.uk/acatalog/Sunncamp_Contempo_Caravan_Porch_Awning.html)
cortinass
29/05/2010, 11:26
no suelto prenda porque mientras que no la vea mañana y haga el trato no quiero hacerme ilusiones
los avances esos estan muy bien
los has visto en imara??
piratas de la mora
29/05/2010, 12:45
aprobecho para saludaros
y para feclicitar y animar a cortinass por su nuevo projecto que desde lo mas profundo de my le deseo que le salga bien
siempre he sido de la opinion de "el que no se embarca no naufrega" pero si naufragas dilo que intentaremos rescatarte (en my cv dormimos 3 pero seguro que siendo mas nos apañamos)
animo y a por todas :cheers:
cortinass
29/05/2010, 12:48
aprobecho para saludaros
y para feclicitar y animar a cortinass por su nuevo projecto que desde lo mas profundo de my le deseo que le salga bien
siempre he sido de la opinion de "el que no se embarca no naufrega" pero si naufragas dilo que intentaremos rescatarte (en my cv dormimos 3 pero seguro que siendo mas nos apañamos)
animo y a por todas :cheers:
en la mia hemos dormido 5,no es por espacio.es porque me han ofrecido una cosa que si esta como comprobare mañana no la puedes dejar pasar
gracias piratas
piratas de la mora
29/05/2010, 12:52
en la mia hemos dormido 5,no es por espacio.es porque me han ofrecido una cosa que si esta como comprobare mañana no la puedes dejar pasar
gracias piratasanimo la oportunidades son para aprobechalas cuando bienen
cortinass
29/05/2010, 13:05
animo la oportunidades son para aprobechalas cuando bienen
eso es lo que pasa,no te creas que no nos a costado tomar la decision de desacernos de mi caravana,he tenido muchas veces el anuncio puesto y no he tenido narices a publicarlo
JA,JA,JA , nada que no suelta prenda el amigo cortinass...y eso que lo intentamos...
Bueno yo si os dejo el enlace de mi próximo proyecto de compra para la caravana a ver que os parece.
Saludos.
Outdoor Megastore Sunncamp Contempo Caravan Porch Awning (http://www.outdoormegastore.co.uk/acatalog/Sunncamp_Contempo_Caravan_Porch_Awning.html)
me encanta, si lo hubiera sabido antes me lo hubiera cogido ya.
para CORTINAS:
Me imagino que te vas a localizar otra cosa, leiendote es lo que me parece. Mira yo cojo muchisimo cariño a las cosas, para que veas, mi coche de soltera que tiene ahora mismo 20 años, se lo vendi a una buena amiga y se fue a Madrid. Se lo vendi hace 8 años para comprar algo mejor.
Bueno decirte que siempre la llamo para ver que tal esta ella y el coche y este año ha venido a Cantabria a un evento y fui a verla pero primero fue al parquing a ver el coche.
El cariño ahí está, pero si es para mejor hay que hacerlo.
Saludos y dime si voy por buen camino. ojala
me encanta, si lo hubiera sabido antes me lo hubiera cogido ya.
¿Tú tienes algún avance ligero Raitz?
no suelto prenda porque mientras que no la vea mañana y haga el trato no quiero hacerme ilusiones
los avances esos estan muy bien
los has visto en imara??
En Imara no tienen este modelo que es el que despues de mirar mucho más me convence para mi niña y aunque lo tuvieran, no sería desde luego a este precio.
Saludos
si te cuento lo que tengo....
Para empezar tengo el de invierno que lo tendras tu tambien, pero me parece un coña.o colocarlo.
Tengo y que me viene muy bien el cenador 2second de decathlon. Este lo tengo desde el principio con la tienda de campaña, pero se me queda pequeño. Lo utilizo para almacen y para cocinar.
Y por ultimo tengo un cenador que he comprado hace unos meses en leroy merlyn, pero no tengo las parecedes y encima si llueve cala.
jomamego
29/05/2010, 18:25
raitz te e mandado un privado como es el primero que mando no se si te a llegado.
si te cuento lo que tengo....
Para empezar tengo el de invierno que lo tendras tu tambien, pero me parece un coña.o colocarlo.
Tengo y que me viene muy bien el cenador 2second de decathlon. Este lo tengo desde el principio con la tienda de campaña, pero se me queda pequeño. Lo utilizo para almacen y para cocinar.
Y por ultimo tengo un cenador que he comprado hace unos meses en leroy merlyn, pero no tengo las parecedes y encima si llueve cala.
ja,ja,ja entonces te entiendo cuando dices "si te cuento lo que tengo..."
Yo tambien tengo el avance de invierno y me gusta, pero eso para el invierno y con estancias superiores a tres días, si no creo que no merece la pena.Por lo tanto necesito algo para el verano y que al mismo tiempo me solucione la papeleta de las estancias cortas de dos días y estuve decidiendome entre un avance ligero y el caravasntore, finalmente encontré este avance y creo que es una buenísima opción y que te da juego para hacer rutas con estancias cortas incluso de 1 día.
Saludos
a mi me ha parecido una maravilla. el cenador de leroy ya me salio 99 euros por un poco mas me hubiera cogido el que has enseñado en el enlace.
creo que para nuestras caravanas viene muy bien.
Bueno decirte, ja ja ja, que el de invierno, que veo que pesa lo suyo, no tengo ni idea de por donde empezar.
por cierto ahora que estaba pensando....
Que producto usas para limpiar la caravana por fuera. Tengo que limpiarla y no se si bajar con el fairy.
Charly77
29/05/2010, 18:44
Hola a todos. Hoy mismo hemos ido a ver toldos playeros para la nuestra pero no lo tenemos muy claro. Cuando salimos, si tenemos que estar más de 3 días, montamos el avance (nos cuesta de 20 minutos a media hora) y así estamos más cómodos y el toldo nos han dicho que si llueve lo tienes que recoger porque se hacen balsas y realmente es para lo que lo queríamos, para salidas de 1 o 2 días por si nos llueve. No se que haremos.
Saludos.
has visto el enlace que ha puesto miki528. me parece que para lo que queremos esta genial. No gastes hasta haberlo visto.
Charly77
29/05/2010, 18:56
Tiene buena pinta. Una opción más para marearnos jejeje.
elcorrecaminos
29/05/2010, 21:40
Esta es nuestra chica, la hemos empezado a llenar para poder estrenarla pronto. A si que ya podeis incluirnos en la lista. http://www.webcampista.com/foro/caravanna%20001.jpg
cortinass
30/05/2010, 12:44
para CORTINAS:
Me imagino que te vas a localizar otra cosa, leiendote es lo que me parece. Mira yo cojo muchisimo cariño a las cosas, para que veas, mi coche de soltera que tiene ahora mismo 20 años, se lo vendi a una buena amiga y se fue a Madrid. Se lo vendi hace 8 años para comprar algo mejor.
Bueno decirte que siempre la llamo para ver que tal esta ella y el coche y este año ha venido a Cantabria a un evento y fui a verla pero primero fue al parquing a ver el coche.
El cariño ahí está, pero si es para mejor hay que hacerlo.
Saludos y dime si voy por buen camino. ojala
si que da mucha pena
cuando vendi mi vieja caravana para comprarme esta nueva se me hizo duro
cuando vengan a por esta me partiran el corazon
pero te digo una cosa,la caravana que voy a ver esta tarde ya tiene que estar bien para que la compre.que si no me quedo como estoy
por cierto ahora que estaba pensando....
Que producto usas para limpiar la caravana por fuera. Tengo que limpiarla y no se si bajar con el fairy.
he leido muchas veces en el foro que las caravanas con detergente mimosin se quedan impecables.yo no lo he probado todavia
mimosin no es para prendas delicadas?
Vale provare a ver y ya os contare. Mi hermana me ha dicho que en camping de islares venden un producto para las caravanas muy bueno.
De momento probare con mimosin y segun me quede ire a mirar el otro producto. como ya he dicho os comentare...
elcorrecaminos
30/05/2010, 22:35
Esta es nuestra nueva compañera
elcorrecaminos
30/05/2010, 22:36
Haber si quiere salir
noro.car
31/05/2010, 00:01
mimosin no es para prendas delicadas?
Vale provare a ver y ya os contare. Mi hermana me ha dicho que en camping de islares venden un producto para las caravanas muy bueno.
De momento probare con mimosin y segun me quede ire a mirar el otro producto. como ya he dicho os comentare...
Yo lo del mimosin no es la primera vez que lo oigo. A mi el carrocero donde llevo el coche a reparar me lo comento ya.
Deja sobre el coche brillante brillante, como si le dieses cera. Pero si os digo la verdad aun no lo he probado en la caravana.
Un saludete!:cheers:
noro.car
02/06/2010, 00:29
Una preguntilla.
Estoy pensando en ponerle unos amortiguadores a mi 430DD pero como ya sabeis soy un novato de aupa no sé cual poner ni como se ponen. ¿Los habeis puesto alguno?
Mi eje es un AL-KO 580 458 y no tine la famosa pletina para enganchar el amortiguador, o al menos eso creo. Ya que como tengo la caravana a 60 km de casa las veces que he ido a verla me he fijado en un monton de cosaspero en esto no. jejeje.
De momento la caravana está como la heredé así que he pensado en que poco a poco voy iré mejorando algunas cosillas entre ellas el estabilizador y los amortiguadores. Ya que no lo tra de serie.
Creo que es esto lo que me va ha hacer falta:
Kit Anclajes eje ALKO EUR0 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=kit-anclajes-eje-alko-eur0&cName=marcha-y-carroceria)
Pareja amortiguadores de gas (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gas)
cortinass
02/06/2010, 10:16
ponle los amortiguadores azules
noro.car
02/06/2010, 12:55
Gracias cortinas!
Ahora solo me falta saber bien como está el tema en la caravana. El proximo dia que vaya al pueblo voy a sacar unas fotos y ha tomar unas medidas para ver como me las ingenio.
Me imagino que poner los famosos adaptadores no tiene que tener mucho misterio, pero claro, digo esto desde mi más absoluta ignorancia.
Un saludete a tod@s
Esta es nuestra nueva compañera
ja ja ja, que no sale y tenemos muchas ganas de verla.
Te estas haciendo derrogar.
elcorrecaminos
03/06/2010, 13:12
Me estoy volviendo loco para poder colgar la foto.
http://www.webcampista.com/foro/caravana%20003.jpg
noro.car
03/06/2010, 13:16
Y que bonita es! A disfrutarla :cheers:
elcorrecaminos
03/06/2010, 14:08
Este finde nos queremos ir a un pueblecito de avila para estrenarla.
Una preguntilla.
Estoy pensando en ponerle unos amortiguadores a mi 430DD pero como ya sabeis soy un novato de aupa no sé cual poner ni como se ponen. ¿Los habeis puesto alguno?
Mi eje es un AL-KO 580 458 y no tine la famosa pletina para enganchar el amortiguador, o al menos eso creo. Ya que como tengo la caravana a 60 km de casa las veces que he ido a verla me he fijado en un monton de cosaspero en esto no. jejeje.
De momento la caravana está como la heredé así que he pensado en que poco a poco voy iré mejorando algunas cosillas entre ellas el estabilizador y los amortiguadores. Ya que no lo tra de serie.
Creo que es esto lo que me va ha hacer falta:
Kit Anclajes eje ALKO EUR0 (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=kit-anclajes-eje-alko-eur0&cName=marcha-y-carroceria)
Pareja amortiguadores de gas (http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=amortiguadores-de-gas)
Hola
yo se los puse a la mia que tb es una 430DD y con eso te vale.
A la mia le puse los verdes y no me puedo quejar.
saludos
Es preciosa y ahora a disfrutarla.
cortinass
03/06/2010, 18:32
mañana se llevan mi sterckeman,pero seguire por aqui con vosotros aunque cambie de marca si no os importa
mañana se llevan mi sterckeman,pero seguire por aqui con vosotros aunque cambie de marca si no os importa
No es solo cortínas el que no nos importe que cambies de marca, sino que somos nosotros los que te pedimos que no nos dejes ya que apreciamos tu compañia y comentarios compañero.
Tengo ganas de saber cual es tu nueva burra, a ver pa cuando?????????
Saludos
cortinass
03/06/2010, 19:57
No es solo cortínas el que no nos importe que cambies de marca, sino que somos nosotros los que te pedimos que no nos dejes ya que apreciamos tu compañia y comentarios compañero.
Tengo ganas de saber cual es tu nueva burra, a ver pa cuando?????????
Saludos
gracias miki,por aqui me tendreis,soys como de la familia para mi
la proxima como mucho la semana que viene si dios quiere sera publico que ganas tengo ya de tenerla y de compartirlo con todos
Me tienes en un sin vivir, parece que sea yo el que va a cambiarla.
Suerte con el cambio.
cortinass
03/06/2010, 20:27
Me tienes en un sin vivir, parece que sea yo el que va a cambiarla.
Suerte con el cambio.
ya queda menos,no quiero hacerme falsas ilusiones
es mas,este medio dia es estado a punto de llamar al que me la a comprado que viene mañana a llevarsela para decirle que no viniera a por ella
ibraimovich
05/06/2010, 22:53
Joder cortinass!!!,si no estás seguro no la vendas,te arrepentirás.Ayer nos entregaron nuestra 470,estamos como locos por estrenarla.Mañana ya llevamos trastos,pongo placas etc.....
Un saludo a todos los sterckemaneros!!!!!!!!!!!
noro.car
06/06/2010, 14:01
Hola
yo se los puse a la mia que tb es una 430DD y con eso te vale.
A la mia le puse los verdes y no me puedo quejar.
saludos
Aupa Turnach!
Se los pusiste tu mismo? Te resulto complicado? Cambia el comportamiento de la caravana?
Cortinas sigue con nosotros en el hilo que da lo mismo la marca a la que pertenezcas ahora :cheers: .
Un saludo tio@s!
jomamego
06/06/2010, 18:11
subo el hilo
cortinass
06/06/2010, 23:38
ibra ya es tarde,el viernes se la llevo un matrimonio mu buena gente para bilbao.creo que no la volvere a ver nunca.nos dio mucha pena verla irse pero bueno espero que sea para mejor que no lo tengo claro todavia,si no me comprare otra igual
nono,seguire con vosotros no te preocupes
hortichuela78
07/06/2010, 13:48
Hola somos una pareja de malaga y hemos recien adquirido la starlett 545 pe. Tenemos zafira 2.2dti 125cv. La caravana es una pasada.
:occasion5:
Hola a todos!!!
El Sábado, por fin me decidí y ya tengo encargada mi Sterckeman Starlett 390 CP. Ahora falta que me confirmen la fecha de entrega!!!!! Llevo dos días y ya se me está haciendo laaarga!!!!!
credenze
07/06/2010, 17:48
Bienvenidos al club!! Yo también tengo una 390cp de este año, estamos encantados con ella :thumbup:
Charly77
07/06/2010, 19:04
Bienvenidos a los nuevos.
Cortinass ya nos pondras fotos de la nueva adquisición que tenemos ganas de verla, aunque supongo que tu muchas más. Un saludo.
cortinass
07/06/2010, 19:05
Bienvenidos a los nuevos.
Cortinass ya nos pondras fotos de la nueva adquisición que tenemos ganas de verla, aunque supongo que tu muchas más. Un saludo.
yo estoy que no vivo macho,pero de momento me tengo que j..der y esperarme
hortichuela78
08/06/2010, 01:58
se ve mi casita movil?
noro.car
08/06/2010, 11:10
elcorrecaminos...........Sterckeman Starlett 420 CP
hortichuela78.............Sterckeman Starlett 545 PE
Ya casi estamos 50 :wav: Falta alguien???:hiding:
Aupa Turnach!
Se los pusiste tu mismo? Te resulto complicado? Cambia el comportamiento de la caravana?
Cortinas sigue con nosotros en el hilo que da lo mismo la marca a la que pertenezcas ahora :cheers: .
Un saludo tio@s!
Muy buenas Noro.car
el montaje es muy sencillo. Le quitas la tapa de plastico que va aen el soporte de la rueda, metes la pieza cincada juntando las puntas y luego cerrando se gun va entrando en el agujero para que entre bien y ya tienes el soporte puesto.
Ahora levantas un poco con el gato, atornillas al nuevo soporte y luego al agujero del chasis (en mi caso al agujero del medio, tiene 3).
Fin.
LA respuesta de la CV mucho mejor, menos botarina y menos oscilaciones laterales.
Agurrr
hola a todos, por fin hemos estrenado la caravana durante el mes de mayo en un camping aqui en asturias y la verdad que la experiencia ha sido muy buena y sobre todo por el peque, que se lo paso en grande.Ahora habra que esperar un poquito para volver a disfrutar de ella. Un saludo a todos los sterckemaneros.
elcorrecaminos
08/06/2010, 23:57
Nosotros este finde la hemos estrenado y disfrutando mas que un cochino en un charco. Lo unico el ventilador del frederico que hace un poco de ruido pero ya estoy maquinando algo para que vibre menos y deseando volver a sacarla.
http://caravana 001.jpg
hortichuela78
09/06/2010, 02:02
a ver si alguien que entienda de tecnologias se curre una web y formemos un club sterckeman español como tienen otras marcas.
Charly77
09/06/2010, 19:46
Enhorabuena a los que habeis estrenado la caravana, seguro que teneis ganas de salir otra vez.
Lo de un club de Sterckeman estaría bien y hacer una webcampada de nuestra marca también, que ya somos muchos.
elcorrecaminos
09/06/2010, 22:40
No es mala idea, nosotros la apoyamos
noro.car
09/06/2010, 23:45
Muy buenas Noro.car
el montaje es muy sencillo. Le quitas la tapa de plastico que va aen el soporte de la rueda, metes la pieza cincada juntando las puntas y luego cerrando se gun va entrando en el agujero para que entre bien y ya tienes el soporte puesto.
Ahora levantas un poco con el gato, atornillas al nuevo soporte y luego al agujero del chasis (en mi caso al agujero del medio, tiene 3).
Fin.
LA respuesta de la CV mucho mejor, menos botarina y menos oscilaciones laterales.
Agurrr
Gracias Turnach!
La proxima vez que suba al pueblo miraré bien el tema.
Un saludete.
jomamego
10/06/2010, 23:27
Yo tambien me apunto a lo webcampada de sterkerman, a por ellos o-e.
hortichuela78
11/06/2010, 02:42
pues animo con lo del club que seguro que estraria muy bien una quedada entre todos los que podamos ir
piratas de la mora
11/06/2010, 09:44
nosotros tambien nos apuntamos al club-kedada :walk:
cortinass
11/06/2010, 14:24
buenas compañeros
como veis no he cambiado de marca de caravana como os imaginabais
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36622-os-presento-nuestro-nuevo-elemento-de-acampada.html
Charly77
11/06/2010, 17:57
Cortinass, seguiras siendo del club. Enhorabuena y como ya te he dicho en otro hilo ¡¡muy chula!!
Un saludo.
cortinass, vaya que bonita.
Ahora a disfrutarla muchisimo.
Saludos y enhorabuena
cortinass
12/06/2010, 10:58
gracias compañeros
como veis no os he puesto los cuernos con otra marca de caravana
es que ni puedo quitar la foto del avatar macho,el otro dia me puse a quitarla pero mi corazon no me dejo
supongo que todavia me queda algo de sangre sterckemanera
el otro dia estuve con un amigo que tiene una autocaravana y estuvimos hablando de los robos en estas. Este chico sale muchisimo y en un restop, media hora estuvo en la cafeteria y le entraron por la puerta del copiloto.
Me ha dicho que compres una cadena para ponerla de puerta a puerta y un candado.
cortinass
13/06/2010, 23:30
gracias raitz algo tendremos que pensar en ir haciendole para evitar sustos
mistinkis
14/06/2010, 15:53
Hola, casi llegamos......pero aquí estamos, tenemos una starlett 4.70, estamos encantados con ella y de formar parte de este hilo.
Saludos.
gracias raitz algo tendremos que pensar en ir haciendole para evitar sustos
Nosotros le hemos puesto un cierre de seguridad que compramos en imara, pero veo un problema cuando te metes a dormir es complicadillo cerrarla.
Por la ventana.
javier y familia
14/06/2010, 18:38
hola señores queremos comprar una streckman 390 necesitariamos de vuestra experiencia en concesionarios por barcelona para comparar precios muchas gracias
Hola Javier y familia!!!
Bienvenidos!!! Te puedo indicar la casa Caravaning City, está en Gavà, justo frente a Barna Sud, yo acabo de comprar la misma, y estoy esperando que me la entreguen, por lo que pude comparar, es donde encontré el mejor precio. Espero que te sirva!!
javier y familia
14/06/2010, 23:57
muchas gracias, la verdad es que escoger es dificil...el precio lo aclara todo un poco..
Yo tambien me animo para hacer la primera webcampada de webstkermaneros y contrastar opiniones y consejos de nuestras casitas con ruedas, haber si hay algun jaquer que nos meta en los subforos como club de stkermaneros y organizamos alguna Ok, un saludo a tod@s...:bounce:
angelpitu
17/06/2010, 00:28
Hola a todos !
Nosotros acabamos de estrenarnos en el caravaning con una Starlett 525 Pe y todo genial por el momento.
Un saludo
hortichuela78
17/06/2010, 01:51
Enhorabuena angelpitu, nosotros tambien somos novatos con una starlett 545 pe y deseando de hacer otra escapada. Un saludo.
Robskyclad
19/06/2010, 21:18
:cheers:Por fin¡¡¡:cheers: Tras varios intentos fallidos, (cosas del transporte) por fin tengo mi jugete nuevo (y por fin mi firma no miente :)) ahora ya puedo añadirme a la lista de Schindler... digo de Sterckemaneros:-o
Robskyclad................Sterckeman Starlett 390 CP
Mmariete
19/06/2010, 21:24
Pues ahora a disfrutarla.
Bueno ahora tendremos que hacer una webcampada sterckemanera.
Saludos
Hola a todos!!!!
Por fin tengo fecha de entrega!!!!! Si todo va bien, el 28 la tengo!!!!!!!!!! No sé como voy a aguantar la semana que me queda!!!!
Robskyclad
20/06/2010, 13:38
Por cierto, Cortinass, que no te he felicitado por el nuevo miembro de tu familia.
Que gran corazon el tuyo, coger a una pobre desvalida de 3 años que nadie queria y darle un nuevo hogar... :hello1::hello1:
Enhorabuna:occasion5:
SEVILLANA76
20/06/2010, 14:00
Buenos dias ,yo aun no tengo caravana ,estoy buscando algo medio en condiciones,ayer vi una STERCKEMAN EVOLUTION 510PE año 2007 ,me piden 9000€ con avance y cocina exterior de 3x2 ¿como lo veis?....gracias
Charly77
20/06/2010, 15:02
Buenos dias ,yo aun no tengo caravana ,estoy buscando algo medio en condiciones,ayer vi una STERCKEMAN EVOLUTION 510PE año 2007 ,me piden 9000€ con avance y cocina exterior de 3x2 ¿como lo veis?....gracias
No la veo cara si está en buen estado, es una caravana grande y con el acabado evoltution.
Un saludo.
Dalmarox
22/06/2010, 00:50
buenas compañeros
como veis no he cambiado de marca de caravana como os imaginabais
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/36622-os-presento-nuestro-nuevo-elemento-de-acampada.html
Enhorabuena Cortinass. A disfrutarla mucho.
Abrazos.
cortinass
23/06/2010, 21:20
Enhorabuena Cortinass. A disfrutarla mucho.
Abrazos.
gracias
cortinass
23/06/2010, 21:21
compañeros os veo un poco frios desde que os "abandone"
mistinkis
24/06/2010, 13:52
Mistinkis...................Sterckeman Starlett 470 PE
No me había añadido, ahora ya hemos llegado a 50:occasion9:
Robskyclad
24/06/2010, 20:13
Siento decepcionarte, pero si compruebas la lista veras que Credenze esta dos veces (5 y 26), y le respeto el puesto a Cortinass, pese a que ya no la tiene...
cortinass
24/06/2010, 20:31
Siento decepcionarte, pero si compruebas la lista veras que Credenze esta dos veces (5 y 26), y le respeto el puesto a Cortinass, pese a que ya no la tiene...
me hace ilusion seguir en la lista aunque ya no la tenga
Robskyclad
24/06/2010, 20:34
Tranqui, que no te vamos a echar asi sin mas...
Robskyclad
24/06/2010, 21:03
Por cierto Cortinass, tu le pusiste deposito de 50 L, donde lo colocaste?
cortinass
24/06/2010, 21:18
Por cierto Cortinass, tu le pusiste deposito de 50 L, donde lo colocaste?
a mi me lo pusieron en el arcon delantero
cortinass
24/06/2010, 21:19
Tranqui, que no te vamos a echar asi sin mas...
gracias
noro.car
25/06/2010, 10:32
Mistinkis...................Sterckeman Starlett 470 PE
Actualizamos la lista pues a falta de uno para llegar a los 50.:cheers:
Por supuesto seguimos dejando a Cortinass el puesto 2 (Miembro honorifico :occasion5:)
:hello1::hello1::hello1::hello1::hello1: BIENNNNNN, pero cuantos somos yaaaaaa!
En cuento me entreguen la mía, el lunes, me apunto!!! Para los 50!!!!
Charly77
25/06/2010, 20:26
Ya queda menos para que cada vez seamos más jejeje.
jimmy01013
26/06/2010, 11:32
Hola, muy buenas a tod@s. Uno mas para esta gran familia, con Sterckeman 440 CE. Somos 4 y 1 perro, llevamos 1 año con ella y de momento nos va bastante bien con la cv.
Charly77
26/06/2010, 11:35
Hola jimmy, enhorabuena eres el nº 50 jejeje. Por cierto bonita caravana, nosotros hemos estado a punto de cambiar la nuestra por ese modelo.
jimmy01013
26/06/2010, 11:55
Hola jimmy, enhorabuena eres el nº 50 jejeje. Por cierto bonita caravana, nosotros hemos estado a punto de cambiar la nuestra por ese modelo.
Buenos dias Charly77. La verdad es que esta muy bien y con los cambios que le hemos hecho empieza a estar genial. A ver si pronto se hace una webc. y vemos las mejoras que se les puede ir haciendo.Saludos:occasion5:
Charly77
26/06/2010, 12:06
Buenos dias Charly77. La verdad es que esta muy bien y con los cambios que le hemos hecho empieza a estar genial. A ver si pronto se hace una webc. y vemos las mejoras que se les puede ir haciendo.Saludos:occasion5:
A ver si es verdad y así nos conocemos todos. Un saludo.
TOMAS TCP
27/06/2010, 22:01
Hola a todos,este finde hemos salido x la provincia y he hecho unos bricos simples y necesarios
[/URL][URL="http://img532.imageshack.us/i/imagen003r.jpg/"]http://img532.imageshack.us/img532/9459/imagen003r.jpg (http://img532.imageshack.us/img532/9459/imagen003r.jpg)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
escalera,pa limpiarse el calzado y para ke pueda subir la perrita,sin ke se cuele las patitas
http://img822.imageshack.us/img822/9273/imagen004c.jpg (http://img822.imageshack.us/i/imagen004c.jpg/)
tipicas pegatinas atras en grande y alante en pequeño
http://img718.imageshack.us/img718/4064/imagen016ii.jpg (http://img718.imageshack.us/i/imagen016ii.jpg/)
La famosa luz del arcon
http://img63.imageshack.us/img63/5513/imagen007yn.jpg (http://img63.imageshack.us/i/imagen007yn.jpg/)
enchufe debajo de mesa en cajon de rueda para enchufar el portatil
http://img84.imageshack.us/img84/1658/imagen013l.jpg (http://img84.imageshack.us/i/imagen013l.jpg/)
mañana sigo ke tengo visita,adios
elcorrecaminos
27/06/2010, 22:14
Buena idea lo del enchufe.Por cierto ¿te suena el ventilador del frederico? a mi si y por la noche es un poco molesto.
TOMAS TCP
27/06/2010, 22:51
Buena idea lo del enchufe.Por cierto ¿te suena el ventilador del frederico? a mi si y por la noche es un poco molesto.
Pues de momento no,me dao cuenta ke en estas fechas ya le cuesta un poco al federico enfriar,no se si ponerle algun ventilador exterior.
cortinass
27/06/2010, 22:59
joder tomas al camping se va a descansar no a hacer bricos
Enviado via télefono movil
elcorrecaminos
27/06/2010, 23:19
Tambien es una idea lo probare. Nosotros tambien hemos salido y le costaba enfriar.
TOMAS TCP
27/06/2010, 23:24
joder tomas al camping se va a descansar no a hacer bricos
Enviado via télefono movil
Buenas noches CORTI,buen dia llevas x todos lados,estube solo de bricos el sabado x la mañana,me faltan varias fotos mas, la luz del arcon era la ke keria regalarte.
Ya me la han entregado!!!!!!!:cheers::cheers::cheers:
Ahora ya me puedo añadir a la lista!!!!:bounce::bounce::bounce:
Así que, como soy muy torpe con estas cosas cosas, me toca el 51, pero no sé si podré reeditar la lista, de todas formas lo intentaré!!!
A ver si puedo añadir un foto, y sale :D:D:D
Bueno, he intentado actualizar la lista ...... pero no lo consigo, seguro que alguno de vosotros sabe como hacerlo!!!!
Gracias!!!!
Charly77
28/06/2010, 20:08
Enhorabuena Ypora, muy chula.
Y ahora, esperando a que llegue el viernes, para el estreno "oficial" :clock:
:wav: