Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
[
1]
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
credenze
05/03/2010, 18:04
Jeje, visto los post de Sun Roller, de ACE, etc.. a ver cuantos tenemos esta marca. Yo acabo de comprar una 390 cp pero como todavia no la tengo no os puedo decir que tal me va con ella. Espero que vosotros podais comentar más sobre esta marca.
Un saludo
Charly77
05/03/2010, 18:07
Hola credenze, nosotros tenemos la nuestra desde septiembre y estamos como locos por salir con ella pero este año el tiempo no acompaña.
Saludos desde Castellón.
chundara
05/03/2010, 18:57
de momento bien,confortable y bien equilibrada.chao
cortinass
05/03/2010, 19:10
pues la mia cumplio 2 años el lunes y estoy supercontento con ella por mucho que quiera la gente que me cambie a una 3 ambientes
sterckeman 370cp
piratas de la mora
05/03/2010, 19:15
nosotros tenemos la 420cp desde hace 3 años y sin probremas la encuentro que es de escasa decoracion pero comfortabre y que no le falta nada para que puedas encontrarte comodo en carretera el comportamiento muy bueno y para maniobrar desenganchada son ligeras
existen de mejor calidad y con mas lujo pero estas relacion calidad precio buena
el verano pasado un frances que tubimos por vecino tenia una 330 del año 80 y decia que ningun problema sienpre que las rebises de vez en cuando
piratas de la mora
05/03/2010, 19:18
pues la mia cumplio 2 años el lunes y estoy supercontento con ella por mucho que quiera la gente que me cambie a una 3 ambientes
sterckeman 370cpyo compre la mia pensando en cambiarla por una 3 ambientes pero cuanto mas la uso menos ganas tengo
cortinass
05/03/2010, 19:24
yo compre la mia pensando en cambiarla por una 3 ambientes pero cuanto mas la uso menos ganas tengo
yo la compre pensando en tenerla muchos años
pero como ya tenemos 2 crios la gente se a empeñado en que compre una 3 ambientes y yo digo que tururu
que con mi cascaron estoy mu agusto,este verano quiero ponerle el aire acondicionado
credenze
05/03/2010, 21:17
pero como ya tenemos 2 crios la gente se a empeñado en que compre una 3 ambientes y yo digo que tururu
que con mi cascaron estoy mu agusto,este verano quiero ponerle el aire acondicionado
Sin aire en Cartagena... como te las arreglabas hasta ahora?
cortinass
05/03/2010, 21:38
porque yo en verano me voy a la sierra que hace fresco
entonces no lo necesito,solo para que los crios duerman la siesta
Mmariete
05/03/2010, 22:30
Pues venga que yo tambien tengo una, en concreto la 470. Una 3 ambientes que se nos acopla muy bien. De momento genial, la tengo desde Julio y en Agosto estuvo por la bretaña francesa.
piratas de la mora
05/03/2010, 22:47
que con mi cascaron estoy mu agusto,este verano quiero ponerle el aire acondicionadoyo tengo el aire acondicionado y estupendo la gente dice que hacen mucho rido ruido acen pero no es tanto como dicen ademas la comodidad del fresquito compensa el ruido
piratas de la mora
05/03/2010, 22:53
nosotros este invierno emos salido unas cuantas de veces y el resultado para dos adultos y la peque a sido satisfactorio
pensavamos que para un finde sin montar abance el espacio seria insuficiente pero despues de la experiencio y un poco de organizacion nos dimos cuenta de que estrabamos equibocados
Pues a mi me convencieron antes de comprarla y la cogí de tres ambientes (Starlett 470PE). La verdad es que siendo 4 nos resulta muy cómoda y coincido con los comentarios de los compañeros, de maravilla en carretera y muy manejable desenganchada. Nosotros viviendo en el norte el extra fue una calefacción truma ya que sobre todo es por estos lares por los que nos movemos.
hola a todos los de Sterckeman yo compre una evolution 400 cp comfort la verdad que estoy encantado es una dos anbientes tiene una cama preciosa un sofa cama precioso el baño amplio .la compramos en feria de bilbao el año pasado,nos regalaron la cocina el avance y un televisos de plasma
:blob5:
fjord370
06/03/2010, 00:07
Pués ahí va la mia. Ni se sabe de que año es ......................
Bueno es del 92 y de momento cumple a la perfección.
Un saludo
piratas de la mora
06/03/2010, 00:32
Pués ahí va la mia. Ni se sabe de que año es ......................
Bueno es del 92 y de momento cumple a la perfección.
Un saludofjord370 que tal la rueda jokey gorda esque estoi pensando en poner una de esas queo que mejora la maniobrabilidad de la cv desenganchada
piratas de la mora
06/03/2010, 00:41
fotos de nuestra cv
cortinass
06/03/2010, 00:45
yo tengo el aire acondicionado y estupendo la gente dice que hacen mucho rido ruido acen pero no es tanto como dicen ademas la comodidad del fresquito compensa el ruido
la gente que diga lo que quiera que yo si no pasa nada para este verano lo llevare puesto
total siempre he llevado un ventilador que lo que es muy silenciosos tampoco es que sean
piratas de la mora
06/03/2010, 00:48
la gente que diga lo que quiera que yo si no pasa nada para este verano lo llevare puesto
total siempre he llevado un ventilador que lo que es muy silenciosos tampoco es que seancual vas ha montar yo tengo telay
cortinass
06/03/2010, 01:14
en principio un dometic
piratas de la mora
06/03/2010, 01:17
en principio un dometiclos dos funcionan bien la diferencia es que dometic no tiene bomba de calor tiene una resistencia
telay tiene bomba de calor
Uno mas de los vuestros Sterckeman 440 CE con telair 7000 ATC de Alko y mover enduro y de momento tiene 2 años todo perfecto.
Me uno a vosotros, nosotros tenemos la evolution 400 cp y estamos encantandos con ella, 2 ambientes y como alguien comentaba claro que las hay mas lujosas, pero calidad/precio creo que estan genial, además la verdad para empezar que más queremos... tambien os digo una cosa sobre gustos colores... y yo de las de dos ambientes que he visto la única que me hubiera quedado antes que la mia era una Tec pero aparte del precio :( por tema de peso con el otro coche que teniamos no podiamos, estabamos limitados a 1000 kilos, asi que lo teniamos un poco dificil, o facil depende de como se mire, ya que no fuimos a ver muchas marcas (lo cual no se pusieron los dientes tan largos) porque ya sabiamos que eran pesadas.
cortinass
06/03/2010, 11:49
los dos funcionan bien la diferencia es que dometic no tiene bomba de calor tiene una resistencia
telay tiene bomba de calor
si lo se
pero yo para cuando mas lo puedo utilizar es para el verano
el aire caliente no me gusta,prefiero un radiador
eso que se ve debajo de la caravana son enchufes que le has puesto no??
jomamego
06/03/2010, 12:04
nosotros tenemos la sterckeman 470 pe , no la dieron en diciembre solo hemos podido salir 1 vez, estamos encantados lo unico que este tiempo no nos está dejando salir todo lo que quisieramos y estamos que nos tiramos de los pelos. Haber si podeis decir vosotros el problema que yo tengo, he habierdo un hilo referente a las bolas de enganche y ya que algunos teneis la misma cv que yo, ¿sabeis cuanto pueden remolcar vuestras bolas de enganche?.
Nosotros tenemos un Telair y la calefacción hace mucho, mucho ruido el a.a. todavia no lo hemos probrado ya os contaré. Nosotros por nuestro vuestro vehiculo no podiamos comprar otra cosa, aunque es la primera estamos muy contentos. Ya seguire este hilo.
cortinass
06/03/2010, 12:17
nosotros tenemos la sterckeman 470 pe , no la dieron en diciembre solo hemos podido salir 1 vez, estamos encantados lo unico que este tiempo no nos está dejando salir todo lo que quisieramos y estamos que nos tiramos de los pelos. Haber si podeis decir vosotros el problema que yo tengo, he habierdo un hilo referente a las bolas de enganche y ya que algunos teneis la misma cv que yo, ¿sabeis cuanto pueden remolcar vuestras bolas de enganche?.
Nosotros tenemos un Telair y la calefacción hace mucho, mucho ruido el a.a. todavia no lo hemos probrado ya os contaré. Nosotros por nuestro vuestro vehiculo no podiamos comprar otra cosa, aunque es la primera estamos muy contentos. Ya seguire este hilo.
puedes estar tranquilo que es una señora caravana,es la que yo queria pero por peso no la puedo llevar
de lo de la bola eso es una gilipollez que se a inventado alguno ahora
lo que tu tienes que ver es lo que el vehiculo puede remolcar,no la bola.la bola para la caravana que tienes sobra al no ser que sea de plastico la bola
piratas de la mora
06/03/2010, 12:24
si lo se
pero yo para cuando mas lo puedo utilizar es para el verano
el aire caliente no me gusta,prefiero un radiador
eso que se ve debajo de la caravana son enchufes que le has puesto no??Sí son enchufes d exterior domésticos, 2 enchufes d 220 y una toma de antena tv. Los puedes encontrar en cualquier ferretería, tienen unas tapas antihumedad transparentes d goma.
piratas de la mora
06/03/2010, 12:36
Nosotros tenemos un Telair y la calefacción hace mucho, mucho ruido el a.a. todavia no lo hemos probrado ya os contaré. Nosotros por nuestro vuestro vehiculo no podiamos comprar otra cosa, aunque es la primera estamos muy contentos. Ya seguire este hilo.Todas las bolas d enganche están pensadas para remolcar la única limitación q tiene es peso plomo 75kg, 80kg, etc....
Referente a la bomba d calor nosotros tenemos telair y usamos la bomba d calor ya q no tenemos calefacción truma, nosotros lo q hacemos es q cuando llegamos al destino escogido ponemos la bomba d calor hasta q se calienta la caravana y después ponemos el radiador d aceite y la bomba d calor la dejamos como refuerzo. Así mantiene caliente la caravana.
Mmariete
06/03/2010, 12:38
Pues yo tambien tengo la 470 pe y cuando puse el enganche al coche no me dijeron en ningun sitio que pregunte para que era o cuanto tenia que remolcar asi que tranquilo.
piratas de la mora
06/03/2010, 12:50
Todas las bolas d enganche están pensadas para remolcar la única limitación q tiene es peso plomo 75kg, 80kg, etc....
Referente a la bomba d calor nosotros tenemos telair y usamos la bomba d calor ya q no tenemos calefacción truma, nosotros lo q hacemos es q cuando llegamos al destino escogido ponemos la bomba d calor hasta q se calienta la caravana y después ponemos el radiador d aceite y la bomba d calor la dejamos como refuerzo. Así mantiene caliente la caravana.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/accesorios/24203d1263065717t-calefactor-radiador-de-aceite-p1010694-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/accesorios/24203d1263065717-calefactor-radiador-de-aceite-p1010694-jpg) http://www.webcampista.com/foro/attachments/accesorios/24204d1263065771t-calefactor-radiador-de-aceite-p1010696-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/accesorios/24204d1263065771-calefactor-radiador-de-aceite-p1010696-jpg) http://www.webcampista.com/foro/attachments/accesorios/24205d1263065823t-calefactor-radiador-de-aceite-p1010697-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/accesorios/24205d1263065823-calefactor-radiador-de-aceite-p1010697-jpg) nosotros usamos esta como calefaccion es un comvertor de aire de 500w y se instala en el lugar del truma no hace ruido y proporciona calor al intante
cortinass
06/03/2010, 12:51
Sí son enchufes d exterior domésticos, 2 enchufes d 220 y una toma de antena tv. Los puedes encontrar en cualquier ferretería, tienen unas tapas antihumedad transparentes d goma.
si los mecanismos en cuestion los conozco.lo que pasa es que no se aprecia en la foto si era eso u otra cosa
cortinass
06/03/2010, 12:54
teneis tambien este foro que es de caravelair y sterckeman que os puede servir de ayuda
Caravelair (http://caravelair.viajarmas.es/foro/)
piratas de la mora
06/03/2010, 13:18
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17157d1241191011-mesa-camping-p1010268-jpgme gusta personalizar la cv
piratas de la mora
06/03/2010, 13:22
y en el interior mas luces interior armarios deposito de agua con resistencia de calor en los cofres centrales autonomia 12v propia y alguna cosilla y lo que tengo en mente que con tiempo lo are
cortinass
06/03/2010, 13:40
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/17157d1241191011-mesa-camping-p1010268-jpgme gusta personalizar la cv
que bueno l de la chimenea del frigorifico,pero tiene algun significado o solo estetico??
la baca es de pvc tambien no??
piratas de la mora
06/03/2010, 13:56
que bueno l de la chimenea del frigorifico,pero tiene algun significado o solo estetico??
la baca es de pvc tambien no??la chimenea es por que cuando la nevera funciona a gas y la ventana esta abierta el olor a gas quemado le nota en la cocina de este modo el gas sale por encima de la ventana
las vaca es de tubo de aluminio y "T" de pvc
cortinass
06/03/2010, 14:00
la chimenea es por que cuando la nevera funciona a gas y la ventana esta abierta el olor a gas quemado le nota en la cocina de este modo el gas sale por encima de la ventana
las vaca es de tubo de aluminio y "T" de pvc
que bueno lo de la baca y lo de la chimenea una idea co..nuda
yo quiero ponerle luz en el arcon de alante y no se por donde empezar y mira tolo lo que tu has hecho
chundara
06/03/2010, 15:56
piratas de la mora,yo la he puesto la de aire y se nota un monton y eso que es la 490pe confort,se mueve bastante bien
jomamego
06/03/2010, 16:36
cortinas dame tiempo y te mando las fotos de luz de mi alcon que la he puesto el fin de semana pasado y te lo cuento.
jomamego
06/03/2010, 16:38
pirata de mora la chimenea la has pintado verdad, y con tipo de pintura.
Esta jenia.
Yo puse una jockey el doble de ancha de lo normal pero de plástico y la verdad es que se maniobra mucho mejor, sobre todo si el camping es de hierba y está húmedo el suelo no se clava y se mueve mucho más fácil.
Desgraciadamente no soy muy manitas, qué envidia ver las chulerías que os habéis preparado. Lo de la luz del arcón... si no es muy difícil yo también me apunto a aprender.
cortinass
06/03/2010, 18:00
cortinas dame tiempo y te mando las fotos de luz de mi alcon que la he puesto el fin de semana pasado y te lo cuento.
Cuando puedas me las pones y me lo explicas
Posteado via telefono movil
jomamego
06/03/2010, 18:04
vale tengo que hacercarme hacer las foto y recupero el hilo.
Jeje, visto los post de Sun Roller, de ACE, etc.. a ver cuantos tenemos esta marca. Yo acabo de comprar una 390 cp pero como todavia no la tengo no os puedo decir que tal me va con ella. Espero que vosotros podais comentar más sobre esta marca.
Un saludo
Hola a todos.
Nosotros tenemos una "elypse 470" y muy contentos, aunque nunca la hemos sacado de viaje (me la llevaban del parking a la parcela) pero este año pienso darle un buen palo de carretera. A ver como se comporta.
otro mas,bueno dentro de muy poco sere propietario de una ALICE 490 PE,todavia no me la han entregado estan poniendole algunos extras como microondas,television,a/a etc,espero que me la entreguen para el puente de San Jose que me voy para el Marjal con el amigo Cortinas,que ganas tengo de estrenarla y si no me la entregan me ire de todas formas, pero con mi dethleeff.Un saludo a todos
thornberry
06/03/2010, 20:53
Pero weno... y como es que los bricos que habeis hecho en vuestras casitas no los colgais en la página del foro Caravelair-Sterckeman???
Allí vais a encontrar muchas mas ideas para vuestras caravanas...
Gracias Cortinass por poner el enlace antes...
Dalmarox
06/03/2010, 21:21
Nosotros también Sterckeman 440 CE, va a cumplir 2 años y de momento fenomenal. El único percance que hemos tenido es que se nos ha roto uno de los tiradores delanteros (son bastante falsos) ya que el tornillo de arriba no lleva sujección a la madera del cofre sino que atornilla solamente sobre el plástico. Por lo demás muy contentos con ella.
Un abrazo.
cortinass
06/03/2010, 22:38
Pero weno... y como es que los bricos que habeis hecho en vuestras casitas no los colgais en la página del foro Caravelair-Sterckeman???
Allí vais a encontrar muchas mas ideas para vuestras caravanas...
Gracias Cortinass por poner el enlace antes...
Gracias de que hombre
Me alegro de leerte,señal que estas bien de la operacion
Buenas compañeros nosotros tambien tenemos una Sterckeman desde hace un año y estamos muy contentos.
Saludos.
piratas de la mora
07/03/2010, 01:06
pirata de mora la chimenea la has pintado verdad, y con tipo de pintura.
Esta jenia.si esta pintada con spray de galvanizado en frio al igual que la vaca
piratas de la mora
07/03/2010, 01:30
que bueno lo de la baca y lo de la chimenea una idea co..nuda
yo quiero ponerle luz en el arcon de alante y no se por donde empezar y mira tolo lo que tu has hechoyo tengo luz en el arcon delatero y lo hice de la siguiente forma
en un chino comple un fluorescente desto que son finos de 50cm en el arcon en la zona donde estan cogidas las visagras del porton hay una tira a lo largo que sirbe de refuerzo para el porton
en el fluorescente te traen unas soportes en forma de coredera que se ponen en cada extremo del fluorescente con estos soportes los atornillas a la tira de platico con dos tornillos rosca placha
el tema del cableado yo aprobeche el agujero del tubo del agua para pasar el cable de 220v y una vez dentro es cuestion de buscar el mejor recorrido asta el cuadro de corriene y con conectores faxton hembra lo cocentas al cuadro
el cabreado que use fue de dos hilos enfundado de 1.5 de seccion
para encender o apagar el propio fluorescente tiene un interructos lateral o frontar depende el modelo yo lo tengo en el lateral
un saludo
pd. precisa algo mas el senor jajaja
Hola credenze , apunta en tu lista un usuario más de Sterckeman.
credenze
07/03/2010, 08:08
Las Caravelair son exactamente iguales a las Sterckeman?
nosotros tenemos una 370ce y estamos muy contentos , en junio 4 años cumplira . es muy sencillita sin lujos pero somos 4 y estamos bien o sera que sarna con gusto no pica . un saludo
piratas de la mora
07/03/2010, 12:24
Yo puse una jockey el doble de ancha de lo normal pero de plástico y la verdad es que se maniobra mucho mejor, sobre todo si el camping es de hierba y está húmedo el suelo no se clava y se mueve mucho más fácil.yo quiero poner la la inchable esa qie usan las carretillas de reparto de bebida
Imagino que con esa se maniobrará incluso mejor pero me preocupaba que se pinchara o que se rozara con algún badén y reventara y pasar un mal rato en el camping. Ahora he visto algunas iguales a las que dices pero son macizas y el problema está totalmente resuelto. Seguramente para subir pequeños bordillos o así serán mejores
cortinass
07/03/2010, 13:15
Las Caravelair son exactamente iguales a las Sterckeman?
igualitas
le cambia la tapiceria y la decoracion exterior y alguna chorrada
piratas de la mora
07/03/2010, 13:36
igualitas
le cambia la tapiceria y la decoracion exterior y alguna chorradacortinass te he dejado una explicacion de como pomerle luz al arcon es como yo lu hica
hola atodos soy de murcia y yo tengo una sterkeman 526 y estoy muy agusto con mi caravana
Mi ... Tambien poseer .... una Sterckeman .... y ser buena diligencia :bounce:.
Casi 4 años y sin ningún problema :king:.
Saludos
mistinkis
07/03/2010, 15:22
Hola a todos, nosotros también tenemos una STERCKEMAN 470 PE y la verdad es que muy contentos. Somos cuatro y aunque el espacio es un poco reducido nos podemos meter dentro si no ponemos avance. Y la verdad es que no necesitamos más. Yo hubiera tirado de una dos ambientes por el coche que tenemos, pero aunque estos dos primeros años hemos ido un poco justos es la mejor compra que podíamos hacer. Ahora como ya no entra en nuestros planes comprar otro coche, he rectificado el software de la centralita y de 90cv a 120cv. En el puente de San José la probaremos a ver que resultados da.
jomamego
07/03/2010, 16:30
Hola a todos, nosotros también tenemos una STERCKEMAN 470 PE y la verdad es que muy contentos. Somos cuatro y aunque el espacio es un poco reducido nos podemos meter dentro si no ponemos avance. Y la verdad es que no necesitamos más. Yo hubiera tirado de una dos ambientes por el coche que tenemos, pero aunque estos dos primeros años hemos ido un poco justos es la mejor compra que podíamos hacer. Ahora como ya no entra en nuestros planes comprar otro coche, he rectificado el software de la centralita y de 90cv a 120cv. En el puente de San José la probaremos a ver que resultados da.
que es eso de rectificar la centralita porque yo tambien voy justo com 90 cv. Que coche tienes
Otro con Sterckeman y muy contentos.Saludos
cortinass
07/03/2010, 18:08
cortinass te he dejado una explicacion de como pomerle luz al arcon es como yo lu hica
donde me has dejado la explicacion??
hola atodos soy de murcia y yo tengo una sterkeman 526 y estoy muy agusto con mi caravana
de murcia?
y que haces que no te has pasado por los murcianikos?
no seras pascual no?
tengo un conocido que tiene esa caravana y se llama pascual
mistinkis
07/03/2010, 18:19
Mi coche es un Citroen Shara Picasso 2000 hdi 90cv. Y después de estar arto de tener que subir algún puerto hasta metiendo segunda, me informe en varios mecánicos, porque me habían dicho que eso existía. Que si mi coche tenía un motor 2000 c.c se podía hacer. Y sin ir más lejos, el mecánico jefe de la Citroen donde yo lo llevo me lo ha hecho. No me preguntes como, sólo sé que el coche va mucho más suave y cuando acelero en segunda y tercera parece un gasolina. Solo me falta probarlo con la caravana, pero me ha dicho el chico que el par motor también ha subido. Pregúntale a tu mecánico que creo que se puede hacer a cualquier coche o si no busca en Internet quien te lo puede hacer. A mi me ha costado 380€ hace sólo una semana.
Mmariete
07/03/2010, 19:21
Mi coche es un Citroen Shara Picasso 2000 hdi 90cv. Y después de estar arto de tener que subir algún puerto hasta metiendo segunda, me informe en varios mecánicos, porque me habían dicho que eso existía. Que si mi coche tenía un motor 2000 c.c se podía hacer. Y sin ir más lejos, el mecánico jefe de la Citroen donde yo lo llevo me lo ha hecho. No me preguntes como, sólo sé que el coche va mucho más suave y cuando acelero en segunda y tercera parece un gasolina. Solo me falta probarlo con la caravana, pero me ha dicho el chico que el par motor también ha subido. Pregúntale a tu mecánico que creo que se puede hacer a cualquier coche o si no busca en Internet quien te lo puede hacer. A mi me ha costado 380€ hace sólo una semana.
Creo que eso lo hacen cambiando un chip de la centralita de inyeccion, con eso aumentan los caballos pero el motor trabaja mas forzado. No se si es bueno hacerlo.
mistinkis
07/03/2010, 20:52
A mi no me han instalado ningun chip, lo que han hecho es cambiar la cartografia del coche. Y ya os digo aun no lo he probado con la caravana, pero lo que es sin ella el coche vas mas suelto.
jomamego
07/03/2010, 21:21
Voy a ir a cambiar la correa de la distribucion y se lo voy a pregunta yo tambien lo llevo a la citroen asi es que lo pregunto, gracias
piratas de la mora
07/03/2010, 21:35
donde me has dejado la explicacion?
de murcia?
y que haces que no te has pasado por los murcianikos?
no seras pascual no?
tengo un conocido que tiene esa caravana y se llama pascual...en la pagina 3 n#53 de este post
guevara66
07/03/2010, 21:59
holaa tod@s yo tambien tengo una sterkerman 490 pe evolution tirada de una citroen jumpy HDI 95, y como dicen va de maravilla con lo ligera que es..
cortinass
07/03/2010, 22:33
...en la pagina 3 n#53 de este post
gracias,voy a mirarlo que no lo habia visto
cortinass
07/03/2010, 22:38
yo tengo luz en el arcon delatero y lo hice de la siguiente forma
en un chino comple un fluorescente desto que son finos de 50cm en el arcon en la zona donde estan cogidas las visagras del porton hay una tira a lo largo que sirbe de refuerzo para el porton
en el fluorescente te traen unas soportes en forma de coredera que se ponen en cada extremo del fluorescente con estos soportes los atornillas a la tira de platico con dos tornillos rosca placha
el tema del cableado yo aprobeche el agujero del tubo del agua para pasar el cable de 220v y una vez dentro es cuestion de buscar el mejor recorrido asta el cuadro de corriene y con conectores faxton hembra lo cocentas al cuadro
el cabreado que use fue de dos hilos enfundado de 1.5 de seccion
para encender o apagar el propio fluorescente tiene un interructos lateral o frontar depende el modelo yo lo tengo en el lateral
un saludo
pd. precisa algo mas el senor jajaja
muchas gracias
es mas o menos como lo tenia pensado,asi que asi lo hare
piratas de la mora
07/03/2010, 22:59
gracias,voy a mirarlo que no lo habia vistosi tienes cualquier duda pregunta q pá eso estamos y si no pasate por casa q t lo instalo. jajaja
cortinass
08/03/2010, 00:12
si tienes cualquier duda pregunta q pá eso estamos y si no pasate por casa q t lo instalo. jajaja
gracias
lo de pasarme por tu casa.........
es que no me pilla a la mano,jeejejjeej
javifrufru
08/03/2010, 00:22
Hola a todos. Nosotros tenemos desde el viernes una Sterckeman Alize 490 PE, todavía no sabemos como irá, el fin de semana que viene la estrenaremos en Moratalla, espero que vaya por lo menos igual de bien que mi ultima caravana, una Bürstner averso.
Un saludo.
TOMAS TCP
08/03/2010, 01:05
Otro k se sube al carro,antes de San Jose me la dan, sterckeman starlett 420 cp,deseando estrenarla,este viernes pasado lleve mi adria 410 al concesionario,saludos
cortinass
08/03/2010, 11:35
Hola a todos. Nosotros tenemos desde el viernes una Sterckeman Alize 490 PE, todavía no sabemos como irá, el fin de semana que viene la estrenaremos en Moratalla, espero que vaya por lo menos igual de bien que mi ultima caravana, una Bürstner averso.
Un saludo.
veo que al final lo de la burstner se a ido al garete
enhorabuena por la compra
javifrufru
08/03/2010, 14:00
veo que al final lo de la burstner se a ido al garete
enhorabuena por la compra
Hola Cortinass.
Si, al final gracias a los señores de Caravanas Navarro se fue todo al garete, despues de estar esperando tres meses decidimos volver a nuestra primera opción que era la Alizé, que también nos cuadraba muy bien, sobre todo por presupuesto. Por acabados me gusta muchísimo más la Averso que tenía, pero no la que iba a comprar, la plus. Con lo que al final nos ha venido bien que los de Navarro sean unos impresentables porque nos hemos ahorrado casi 5000 €, que no es poco. Además esta caravana es mucho más practica para nosotros, tiene mucha capacidad de almacenamiento y en la Averso Plus es practicamente nula.
Lo dicho, muchas "gracias", señor Navarro por ser tan "buen vendedor"...de las caravanas de la competencia, je, je.
Un saludo.
cortinass
08/03/2010, 14:51
Hola Cortinass.
Si, al final gracias a los señores de Caravanas Navarro se fue todo al garete, despues de estar esperando tres meses decidimos volver a nuestra primera opción que era la Alizé, que también nos cuadraba muy bien, sobre todo por presupuesto. Por acabados me gusta muchísimo más la Averso que tenía, pero no la que iba a comprar, la plus. Con lo que al final nos ha venido bien que los de Navarro sean unos impresentables porque nos hemos ahorrado casi 5000 €, que no es poco. Además esta caravana es mucho más practica para nosotros, tiene mucha capacidad de almacenamiento y en la Averso Plus es practicamente nula.
Lo dicho, muchas "gracias", señor Navarro por ser tan "buen vendedor"...de las caravanas de la competencia, je, je.
Un saludo.
es una señora caravana tambien la que te has pillado
que la disfruteis mucho
por cierto sabes en cuanto me dijeron que vendian en alicante la bursnet que querias??
16000 euros
Pues nosotros tb tenemos una Sterckeman 430 DD del 2004.
Bueno era una 430 DD, ahora esta en plena transformación. Después de desisitir en comprar la Averso Plus, la tengo totalmente desmontada, le he cambiado el suelo (el vinilo) y le estoy haciendo literas donde antes tenía un salón.
La verdad es que en estos 6 añitos no ha dado nada de guerra, o mejor dicho ha dado mucha y la que le queda por dar.
Saludos.
javifrufru
08/03/2010, 17:27
es una señora caravana tambien la que te has pillado
que la disfruteis mucho
por cierto sabes en cuanto me dijeron que vendian en alicante la bursnet que querias??
16000 euros
Si, yo también fui por allí y pregunté, pero allí no me tomaban mi caravana y además creo que no incluían en el precio el pack de la chapa lisa, llantas, etc. De todas maneras ya estaba totalmente desilusionado con esa caravana y no la quería comprar.
piratas de la mora
08/03/2010, 18:37
Otro k se sube al carro,antes de San Jose me la dan, sterckeman starlett 420 cp,deseando estrenarla,este viernes pasado lleve mi adria 410 al concesionario,saludosas tomado una muy buena decisio y no lo digo por que yo tenga una jijiji nooooooooo es por que es un muy buena compra una tamaño muy bueno y muy versatil enorabuena
cortinass
08/03/2010, 19:18
as tomado una muy buena decisio y no lo digo por que yo tenga una jijiji nooooooooo es por que es un muy buena compra una tamaño muy bueno y muy versatil enorabuena
pues si ya te enteras del trato que hizo fliparias
piratas de la mora
08/03/2010, 19:26
pues si ya te enteras del trato que hizo flipariascuenta cuenta que yo la mia la saque por 9000€ con matriculacion, suelo abance, portabici,toldo playero, escalon metalico ,estavilizador alkoy 3000, amortiguadores, antena tv, 2 vajillas melamina, cortina puerta, espejos coche, alargo 220v 25mt, y algo mas que no me acuerdo
cortinass
08/03/2010, 19:55
cuenta cuenta que yo la mia la saque por 9000€ con matriculacion, suelo abance, portabici,toldo playero, escalon metalico ,estavilizador alkoy 3000, amortiguadores, antena tv, 2 vajillas melamina, cortina puerta, espejos coche, alargo 220v 25mt, y algo mas que no me acuerdo
a el se la han dejado por unos 8000(modelo 2008)
credenze
08/03/2010, 19:57
cuenta cuenta que yo la mia la saque por 9000€ con matriculacion, suelo abance, portabici,toldo playero, escalon metalico ,estavilizador alkoy 3000, amortiguadores, antena tv, 2 vajillas melamina, cortina puerta, espejos coche, alargo 220v 25mt, y algo mas que no me acuerdo
:tard:
Joder, vaya chollo, no? La mia (390 cp 2010) 10445€ con estabilizador, microondas, amortiguadores, antena tv, toldo, retrovisores, cortina mosquitera para la puerta, peldaño metalico, rueda de repuesto y algo mas que no me acuerdo..
cortinass
08/03/2010, 20:07
a el se la han dejado por unos 8000(modelo 2008)
modelo 2008
cortinass
08/03/2010, 20:08
:tard:
Joder, vaya chollo, no? La mia (390 cp 2010) 10445€ con estabilizador, microondas, amortiguadores, antena tv, toldo, retrovisores, cortina mosquitera para la puerta, peldaño metalico, rueda de repuesto y algo mas que no me acuerdo..
estamos hablando que es el modelo 2008.
tu te has pillado la 2010,como es logico la pagas a su precio
piratas de la mora
08/03/2010, 23:00
yo la compre en octubre del 2007 fui a la feria y mi amigo (comercial de sterckeman) le puso los dientes largos a mi mujer con la 400 el precio superaba el presupuesto y nos comento que el la tienda tenia la que ahora es nuestra y que me la dejaba a ese precio con todo los accesorios y pensamos que seria un suicidio decir que no
cortinass
09/03/2010, 02:15
yo la compre en octubre del 2007 fui a la feria y mi amigo (comercial de sterckeman) le puso los dientes largos a mi mujer con la 400 el precio superaba el presupuesto y nos comento que el la tienda tenia la que ahora es nuestra y que me la dejaba a ese precio con todo los accesorios y pensamos que seria un suicidio decir que no
las buenas oportunidades no se pueden dejar pasar
piratas de la mora
11/03/2010, 18:19
subo el hilo
piratas de la mora
11/03/2010, 18:23
las buenas oportunidades no se pueden dejar pasarcotinass hoy e intalado un interructor al lado del que enciende la luz del centro de la cv para poder encender y apagar al luz exterior abance sin necesidad de acceder al ropero
en tu caso supongo que tienes que acceder al los armarios superiores de la cocina
Apuntad uno mas al club con sterkeman evolutión 490 pe. A.a. , mover y toldo. es de mayo de 2009, este agosto hemos visitado francia, unos 4500 km y encantadisimos con ella. No sera una primera marca pero no tiene nada que envidiar.
cortinass
11/03/2010, 21:10
piratas al final me voy a tener que pasar por tu casa
yo de momento voy a ver si pongo la del arcon que el otro dia estube tanteando la instalacion
si el mio esta dentro del armario de la cocina
piratas de la mora
12/03/2010, 00:04
cortinass esto es mi ultimo brico un deposito de 25L en el que le intalo una resistencia de acuario y la bomba de agua sumergida con una entrada un rebozadero de sobrante de agua y un tapon lo suficientemente grande para poder acceder al interior para limpiar o etc todabia no esta acabado farta enfibrar y alguna cosillas mas ira intalado en un cofre del centro de la cv con una toma de agua externa
la capacidad de agua util es entre 15-20L
la temperatura es de unos 32-34º
vilafortuny
12/03/2010, 01:08
Hola ! Nosotros tenemos una 490 PE, Evolution tiene 2 años, estamos encantados , la cogimos de 3 ambientes porque somos 5 y la verdad es que no nos arrepentimos, no tiene ni calefacción ni aire pero salimos muchos a desde Marzo hasta septiembre, en invierno no salimos y en Semana Santa ponemos un calefactor eléctrico.
Un saludo!!!!
cortinass
12/03/2010, 12:03
piratas eso lo hice yo en mi antigua caravana aprovechando que tenia varias resistencias de acuario y va de lujo
pero para esta como ya venian los niños tube que poner el boile que sale el agua mas caliente
piratas de la mora
12/03/2010, 17:07
cortinass aqui tienes algunas fotos del brico del interructor para la luz exterior mas la toma de 220 para la lampara del abance por si te animas
el interructor de la derecha es original de la cv el de la izquierda es el que yo e intalado
cortinass
12/03/2010, 19:26
cortinass aqui tienes algunas fotos del brico del interructor para la luz exterior mas la toma de 220 para la lampara del abance por si te animas
el interructor de la derecha es original de la cv el de la izquierda es el que yo e intalado
joder tio le vas a quitar el puesto a jose luis
y yo para poner lo del arcon me lo estoy pensando un monton de tiempo
una pregunta
has puesto o hecho algun soporte para la rueda de repuesto??
piratas de la mora
13/03/2010, 10:38
joder tio le vas a quitar el puesto a jose luis
y yo para poner lo del arcon me lo estoy pensando un monton de tiempo
una pregunta
has puesto o hecho algun soporte para la rueda de repuesto??si tengo puesto un soporte de alky un de estos que la ruedad ba puesta debajo se la cv y para sacarla se extrae pero craro como esta modoficado
el tema esque me queria fabrica uno con un soporte de rueda de recambio de un peugeot 106 y comentandoselo a mi amigo este que venda cv me dijo que me dava uno biejo que tenia po el taller y como no se adaptaba lo tube que modificar y puesto esta
y tu lo tienes ????
¡Hola a todos!
Yo he comprado una Sterckeman 496 pe evolution con pack comfort...demasiada caravana para un novato, pero la familia lo exige. Estoy deseando probarla pero como no me la entregan hasta junio....asi pues, toca esperar :cry:.
http://www.sterckeman.tm.fr/imp/Ev_Evconf496pe.gif
piratas de la mora
13/03/2010, 11:34
¡Hola a todos!
Yo he comprado una Sterckeman 496 pe evolution con pack comfort...demasiada caravana para un novato, pero la familia lo exige. Estoy deseando probarla pero como no me la entregan hasta junio....asi pues, toca esperar :cry:.
http://www.sterckeman.tm.fr/imp/Ev_Evconf496pe.gifque coche tienes???
cortinass
13/03/2010, 11:45
¡Hola a todos!
http://www.sterckeman.tm.fr/imp/Ev_Evconf496pe.gif
una señora caravana
cuando quieras pasate por el hilo de los murcianikos
piratas de la mora
13/03/2010, 11:45
para los interesados informo que una vecina del camping tiene en venta una sterckeman 546 del año 94 aprox en 2000€ el imterior esta muy bien solo se ha unasado para montar temporadas la documentecion y itv esta al dia necesita aregros en la patre trasera derecha
cortinass
13/03/2010, 13:02
de precio esta bien
falta ver el estado,pero vamos por 2000 euros y el tiempo que tiene esta bastante bien
piratas de la mora
13/03/2010, 13:08
de precio esta bien
falta ver el estado,pero vamos por 2000 euros y el tiempo que tiene esta bastante bien
pues mira yo que la he visto y se el estado en el que esta te dire lo que aria la compraria y la repararia le daria una mano de pintura y lista total cote final no mas 4000€ por ese precio tienes una pedazo de cv
piratas de la mora
13/03/2010, 13:17
de precio esta bien
falta ver el estado,pero vamos por 2000 euros y el tiempo que tiene esta bastante bientubo un eentrada de agua en la perte trasera derecha y esta es la perte de la cv que esta mas dañada por lo demas todo pasable
cambio de pilotos neumaticos estan bien algun roce en los faldenes laterales
creo que la dan con el abance y el abence es nuebo del año pasado
el motibo de venderla es por que a complado un roller nueba
cortinass
13/03/2010, 13:27
por 4000 euros no compras muchas caravanas de esos años y menos de ese tamaño
piratas de la mora
13/03/2010, 13:35
yo le he propuerto a my media naranja de comprarla solo para cuando estamos intalados en la pemporada de primavera y otoño pero como que no esta por la labor
cortinass
13/03/2010, 13:44
jejejejeje
entonces lo llevas crudo
chundara
13/03/2010, 16:00
Merry,yo tambien la compre por la familia y de maravilla el espacio y completa
piratas de la mora
13/03/2010, 16:02
jejejejeje
entonces lo llevas crudopero que mucho mucho
chundara
13/03/2010, 16:06
Con el coche va muy bien y eso que me decian que iba a ir un poco justo,nada he salido ya 7 veces con ella y muy bien,y dias que hace malo y tienes que estar dentro se nota
Pirata......ya sabes mi coche.....(Fiat Dobló 105 cv); supongo que vais a decir "ya la cagao el novato", pero a pesar de que todos los comentarios me decían que iba a ir muy justos y que necesito mas coche, he querido equivocarme YO, no los demás por mí. Además una vez leí un comentario muy acertado "de coche se cambia a los 10 años, pero la caravana es para toda la vida" y como yo tengo otro coche con 10 años, pues después de este verano si veo que no paso de los pirineos, tocará cambiar......estoy viendo Kia Carnival 185cv (eso son palabras mayores).
Cortinass....gracias por el comentario y por la invitación, espero que mis tres hijos me dejen el tiempo.
Chundara....eres un ejemplo, pues tu conjunto es parecido al mío, espero ir tan bien como tú. Ya sabes, tres literas para tres salvajes.
piratas de la mora
13/03/2010, 20:38
Pirata......ya sabes mi coche.....(Fiat Dobló 105 cv); supongo que vais a decir "ya la cagao el novato", pero a pesar de que todos los comentarios me decían que iba a ir muy justos y que necesito mas coche, he querido equivocarme YO, no los demás por mí. Además una vez leí un comentario muy acertado "de coche se cambia a los 10 años, pero la caravana es para toda la vida" y como yo tengo otro coche con 10 años, pues después de este verano si veo que no paso de los pirineos, tocará cambiar......estoy viendo Kia Carnival 185cv (eso son palabras mayores).
Cortinass....gracias por el comentario y por la invitación, espero que mis tres hijos me dejen el tiempo.
Chundara....eres un ejemplo, pues tu conjunto es parecido al mío, espero ir tan bien como tú. Ya sabes, tres literas para tres salvajes.merry yo no recuerdo aber dicho que es poco coche de lo contrario rectifico
la fiat doblo es un coche de carga por lo tanto con 105 cv no es un coche poco petente tiene una relacion de cambio corta y con mucha fuerza en 2º siene una salida acedtabre
yo tengo un conocido que con un focus break 110cv arastra un 490 y emos estados jundos en cadiz y el tiraba mas que yo subiendo yo tengo un gasolina 1.6 115cv
angelete
13/03/2010, 21:09
:iroc::occasion5:Hola compañeros nosotros tenemos la 510PE evo.desde el 2007 y estamos super contentos,con muchas salidas y sin ningun problema.
charly77, nosostros vamos con una space y una sterckeman 370 cp, que ilusion me hace conocer gente que va con la misma caravana
ya la estrenamos pero solo un fin de semana. ahora va a ser el estreno oficial, nos vamos a albarracin y a valencia un total de 9 dias. la verdad que lo de albarracin me da yuyu, ya que hoy han hablado por la radio y esta todo nevado.
Marcharemos del 3 al 11 de abril. igual tiramos directamente a valencia. Queremos algo de calor.
piratas de la mora
13/03/2010, 22:41
es imaginacion mia o esque nadie tiene quejas de las sterckeman????
yebamos ya barios dias con este hilo y de momento madie a puesto una queja
yo no puedo todavia dar queja alguna. estos dias tengo que ir a donde ella y mirar como funciona la calefaccion que no tenemos ni idea. ya he conseguido una bombona de propano pero es de repsol y pesa lo suyo. Tendre que mirar las instrucciones y si no lo logro os preguntare.
Por cierto ya os mandare una foto del diablillo rojo con el vehiiculo.
saludos
La caravana es del 2007, la compramos el año pasado en septiembre por 7000 euros. Os puedo asegurar que esta nueva. Hay una bisagra que se ha roto y necesitaba encontrar una pequeña. Bueno no se como se llama es para que se habra la puerta de encima de la cocina y se quede arriba. Las que veo son muy grandes.
Saludos desde Cantabria
credenze
13/03/2010, 23:54
Ya te digo, yo no la tengo todavia pero me parece que acerté con la compra... :)
ahí va nuestro carro con la caravana y nuestro primer campamento. Esta semana santa a por el segundo
piratas de la mora
14/03/2010, 00:26
ahí va nuestro carro con la caravana y nuestro primer campamento. Esta semana santa a por el segundola tienda que tienes fuera es para los inbitados jijiji
cortinass
14/03/2010, 00:32
puedes estar tranquilo raitz que es una buena caravana
lo que tu necesitas es mas que la bisagra el muelle que no deja que se cierre la puerta no?
eso tendras que ir a una tienda de caravanaas
cortinass
14/03/2010, 00:53
porque vamos a tener queja??
lo bueno seria que nadie tubiera
hombre a mi me gustaria que trajera chasis alko y eje delta
lo del eje no se,pero mi antigua caravana que era una 430 y yo la llevaba mejor que esta
no se si porque pesaba mas o por el chasis
TOMAS TCP
14/03/2010, 01:54
Como bien dice Cortinass,esta bien la caravana lo unico malo k tiene es el NOMBRE,no hay cojones a pronunciarlo bien.
Charly77
14/03/2010, 10:06
Hola Raitz, nosotros vamos a Navarra en Semana Santa y tampoco se si hará mucho frío o que, ya veremos.
piratas de la mora
14/03/2010, 10:23
porque vamos a tener queja??
lo bueno seria que nadie tubiera
hombre a mi me gustaria que trajera chasis alko y eje delta
lo del eje no se,pero mi antigua caravana que era una 430 y yo la llevaba mejor que esta
no se si porque pesaba mas o por el chasispues yo la mia la manejo muy bien no le noto nada raro a cuando circulo la berdad es que no e circulado con otra estonces no puedo opinar
eso del chasis que es es que no son iguales todos y los ejes ???
merry yo no recuerdo aber dicho que es poco coche de lo contrario rectifico
la fiat doblo es un coche de carga por lo tanto con 105 cv no es un coche poco petente tiene una relacion de cambio corta y con mucha fuerza en 2º siene una salida acedtabre
yo tengo un conocido que con un focus break 110cv arastra un 490 y emos estados jundos en cadiz y el tiraba mas que yo subiendo yo tengo un gasolina 1.6 115cv
Perdona Pirata , el comentario que hice cuando te nombré no era porque tú hubieses dicho algo sobre la potencia, pero como me preguntaste por el coche, anticipé tu posible respuesta (pero siempre con sentido del humor....si no nos reímos de nosotros mísmos, mal vamos). No tengo tanto conocimiento sobre las relaciones de las marchas, pero lo que dices del coche no parece malo; en mi presentación en el foro algunos compañeros que informaron de la falta de portencia, y como te dije, quería probar el conjunto y si me equivoco y voy muy córto, pues tocará rascarse el bolsillo je, je.
Recuperando el hilo, a todos los que han comprado la ALIZÉ 490 en la feria, me parece fantástica y a un precio bárbaro....sólo le falta el mover (.DAVID / JAVIFRUFRU / etc.)
javifrufru
14/03/2010, 10:38
Recuperando el hilo, a todos los que han comprado la ALIZÉ 490 en la feria, me parece fantástica y a un precio bárbaro....sólo le falta el mover (.DAVID / JAVIFRUFRU / etc.)
A mi ya me lo están poniendo en Caravanas Sangar, espero no tener que empujarla esta Semana Santa por el Valle del Jerte cuando la estrenemos.
Saludos.
piratas de la mora
14/03/2010, 10:39
Perdona Pirata , el comentario que hice cuando te nombré no era porque tú hubieses dicho algo sobre la potencia, pero como me preguntaste por el coche, anticipé tu posible respuesta (pero siempre con sentido del humor....si no nos reímos de nosotros mísmos, mal vamos). No tengo tanto conocimiento sobre las relaciones de las marchas, pero lo que dices del coche no parece malo; en mi presentación en el foro algunos compañeros que informaron de la falta de portencia, y como te dije, quería probar el conjunto y si me equivoco y voy muy córto, pues tocará rascarse el bolsillo je, je.
Recuperando el hilo, a todos los que han comprado la ALIZÉ 490 en la feria, me parece fantástica y a un precio bárbaro....sólo le falta el mover (.DAVID / JAVIFRUFRU / etc.)merry no acepto las disculpas
entre otras por que no ay nada que discultar
yo solo queria que me referscaras la memoria
hola chicos, sobre todo piratas de la mora, la verdad que el cenador 2seconds de decathlon nos viene muy bien, para todo, con el suelo que trae puedes poner el colchon como bien dices para invitados. Nos sirve de cocina y de comedor. verdad es que la compre por que estaba hasta el gorro de ir a pasar el dia a Islares un sitio precioso que tenemos en cantabria, nos dejan poner por un modico precio en una campa cenadores. El toldo que ponia me volvia loca entre vientos, tensar, etc, asi que me lo compre para tirar, poner cuatro ganchos y se acabo, a pasar el dia.
ahora he encargado el cenador de alumino 3x3 que tiene leroy merlin, por que eso de poner el avance de invierno me da yuyu.
como me gusta este hilo!.
Una pregunta a los avanzados en la sterckeman, habeis pinchado alguna vez. Me dijeron que si pinchaba con el gato del vehiculo ya me valia, ahora bien donde lo colocais para levantar la caravana?
Tengo pensado usarla yo sola con los niños cuando mi costillo este trabajando y es una cosa que me pone un poquito nerviosa.
A ver, que vais a pensar que soy tonta. ya se que tengo que colocar el gato en chasis, pero a que altura lo colocais?
Justo detrás de la rueda hay una pletina negra. Yo la uso para apoyar ahí el gato hidraúlico y girar la rueda cuando no la uso en unos días.
Uso un gato hidraúlico pero creo que en caso de pinchazo el que yo tengo no cabría entre la pletina y el suelo y tendría que usar el del coche (que como imagináis está en el fondo del maletero y me tocará vaciarlo enterito, ;-) )
Por poner alguna pega (pequeña, muy pequeña, eso sí) a mi me entraba agua en el arcón, algunas gotas que caían entre el fondo negro y el refuerzo que hay en la parte superior del mismo. Después de mucho investigar sospeché que podía entrar por las bisagras del arcón. Desmontar, sellar, volver a montar y problema solucionado. De todos modos en ruta y lloviendo me sigue entrando algo pero imagino que como las gomas no ajustan perfectamente (y hay presiones y depresiones en marcha que mueven la tapa del arcón) es normal.
Dalmarox
14/03/2010, 14:57
como me gusta este hilo!.
Una pregunta a los avanzados en la sterckeman, habeis pinchado alguna vez. Me dijeron que si pinchaba con el gato del vehiculo ya me valia, ahora bien donde lo colocais para levantar la caravana?
Tengo pensado usarla yo sola con los niños cuando mi costillo este trabajando y es una cosa que me pone un poquito nerviosa.
Yo de momento no he pinchado, pero la levanto una vez al mes (siempre y cuando no salgamos con ella) par girar lass ruedas un cuarto, por aquello de que no se deformen.
Uso gato hidraúlico el cual te recomiendo (17 euros en Aurgi) y lo pongo en la pletina negra que te han comentado.
Saludos.
cibeles75
14/03/2010, 20:34
Despues de siete años con nuestro conver,sin pensarlo mucho pero si con muchas ganas ,tenemos una sterckeman 410 styleM que esperamos pasarlo pipa estos fines de semana en LA MARINA,con mis amigos y los niños de ambos( que son mis jefes)pero con muy buen rollito.estais todos invitados parcela 146 y 147.OS ESPERAMOS.:blob5::occasion5:
KIA CARNIVAL2.9+STERCKEMAN 410
A ver, que vais a pensar que soy tonta. ya se que tengo que colocar el gato en chasis, pero a que altura lo colocais?
Buenas,el gato hidraulico va donde la flecha de la foto.Saludos
Yo de momento no he pinchado, pero la levanto una vez al mes (siempre y cuando no salgamos con ella) par girar lass ruedas un cuarto, por aquello de que no se deformen.
Uso gato hidraúlico el cual te recomiendo (17 euros en Aurgi) y lo pongo en la pletina negra que te han comentado.
Saludos.
Muchas gracias, bajare a miralo luego a ver si veo la pletina negra. Lo de aurgi donde se encuentra. nosotros somos de castro urdiales
Menuda foto, vamos ahora no se si bajar, lo tengo muy claro. ahora a por el gato hidraulico.
muchas gracias.
cortinass
14/03/2010, 20:55
pues yo la mia la manejo muy bien no le noto nada raro a cuando circulo la berdad es que no e circulado con otra estonces no puedo opinar
eso del chasis que es es que no son iguales todos y los ejes ???
no sabes tu eso?
mira que me extraña
la mayoria de caravanas montan chasis alko,pero sterckeman y caravelair no
los ejes sin son alko,ahora esta el eje delta que se supone que es mejor
yo la mia la llevo muy bien,pero la otra la notaba mas sentada sera porque era mas grande y pesaba bastante mas
Dalmarox
14/03/2010, 21:00
Muchas gracias, bajare a miralo luego a ver si veo la pletina negra. Lo de aurgi donde se encuentra. nosotros somos de castro urdiales
Lo de Aurgi es una cadena de talleres/tiendas de automóviles que hay creo por toda España. Pero en cualquier centro del automovil de cualquier centro comercial lo puedes encontrar. El mío es para 2.000 Kg.
Saludos.
Vale, pasare por mac auto, a ver si tienen.
Hay en todos estos sitios donde esta Carrefour como Norauto,feuvert etc,a mi me costo 20 euros y se supone que puede levantar hasta 2tn,seguramente te hara falta llevar un calzo de madera para poner entre la pieza negra de la caravana y el gato.
piratas de la mora
14/03/2010, 23:34
no sabes tu eso?
mira que me extraña
la mayoria de caravanas montan chasis alko,pero sterckeman y caravelair no
los ejes sin son alko,ahora esta el eje delta que se supone que es mejor
yo la mia la llevo muy bien,pero la otra la notaba mas sentada sera porque era mas grande y pesaba bastante maste extraña que no sepa todo
por que no soy un experto en cv solo en bricolaje
notas que la cv te balancea creo que es por los neumaticos que hacen mucha panza en el perfil lleban neumaticos semireforzados con un llanta 13" y un presion de 2.5 y parecen que estan flojos yo cuando los cambie les pondre michelin agili
piratas de la mora
14/03/2010, 23:50
ostias hoy e pasado un dia de lo mejor!
despues de algun tiempo emos estado de concentracion metera emos saludado a viejos amigos y a algunos de ellos les emos presentado a la peque emos conprado algunos comprementes moteros y una bandera pirata de repuesto que me cuesta encontrar emos visto las pruevas de aceleracion de una treintena de coches autenticamente americanos y joder como aceleraban balla mostruos cacharos de 400cv de potencoa (uno de esos para remolcar la cv) unos draster de la ostia enfin un dia como hacia tiempo que no pasaba y como no mi perla a benido con migo
cortinass
15/03/2010, 12:02
te extraña que no sepa todo
por que no soy un experto en cv solo en bricolaje
notas que la cv te balancea creo que es por los neumaticos que hacen mucha panza en el perfil lleban neumaticos semireforzados con un llanta 13" y un presion de 2.5 y parecen que estan flojos yo cuando los cambie les pondre michelin agili
yo los llevo a 3 kilos de presion como en la otra caravana
con 2.50 se quedan las ruedas chafadas
cuando los cambie pondre los agilis si los hay de la medida que necesito,que los llevaba en la furgo que tenia antes y eran eternos
credenze
15/03/2010, 12:38
Con respecto a los gatos hidraulicos vi aller en Makro que tenian unos de 3 toneladas por 10€+iva. Si alguno comprais por alli que lo sepais.
Un saludo
cortinass
15/03/2010, 19:36
yo esta tarde he hecho algo que creo que soy el unico en hacer
aparte de engrasar la lanza y el freno que llevaba unos meses sin hacerlo
he puesto la rueda de repuesto en una de las ruedas,de vez en cuando las voy rotando para que se gasten por parejo mas o menos y para que rueden todas,no que cuando necesites la de repuesto este hecha polvo de no utilizarse
piratas de la mora
15/03/2010, 21:03
Con respecto a los gatos hidraulicos vi aller en Makro que tenian unos de 3 toneladas por 10€+iva. Si alguno comprais por alli que lo sepais.
Un saludoyo tengo uno de estos y me coste de oferta 7€
piratas de la mora
15/03/2010, 21:06
yo esta tarde he hecho algo que creo que soy el unico en hacer
aparte de engrasar la lanza y el freno que llevaba unos meses sin hacerlo
he puesto la rueda de repuesto en una de las ruedas,de vez en cuando las voy rotando para que se gasten por parejo mas o menos y para que rueden todas,no que cuando necesites la de repuesto este hecha polvo de no utilizarsegracias por la idea lo pondre en practica
uno no se acuesta sin aprender algo nuevo cada dia
cortinass
15/03/2010, 21:16
pues yo es la segunda vez que lo hago
una vez le qute la rueda de un lado y hoy la del otro
hola a todos desde gijon,yo tambien tengo una sterckeman 390 cp,la compre en alicante y la traje rodando y como un cañon,muy ligera,facil de llevar,maniobrar,etc.....,pero lo hice todo del tiron cosa que no recomiendo ya que te cansas un poquito.quiero ponerle unos amortiguadores me los rcomendais? gracias y un saludo.
cortinass
15/03/2010, 22:11
yo los llevo puestos desde que la saque
asi que no te puedo decir,pero se supone que tiene que ir mejor que sin ellos
eso dice todo el mundo
piratas de la mora
16/03/2010, 00:38
hola a todos desde gijon,yo tambien tengo una sterckeman 390 cp,la compre en alicante y la traje rodando y como un cañon,muy ligera,facil de llevar,maniobrar,etc.....,pero lo hice todo del tiron cosa que no recomiendo ya que te cansas un poquito.quiero ponerle unos amortiguadores me los rcomendais? gracias y un saludo.con lo amortiguadores eliminas el rebote de la caravana yo te lo aconsejo al igual que el estabilizador
los tienes de barios pesos i los diferenciaras por que son de distinto colores (azul, verde y negro) y tengo en duda el color rojo cada color esta pensado para un peso en concreto en tu caso creo tendrias que poner los negros que son asta 1000kg estos son los que yo llebo puestos el coste es aprox de unos 120€
credenze
16/03/2010, 02:31
cazai, a mi me los ponen en el concesionario, que es uno de los extras que me regalaron y me dijo que me ponian los azules que eran los recomendados para la 390, que los de 1000kg eran un poco justos. Los azules son hasta 1300kg me parece.
Un saludo
cortinass
16/03/2010, 12:41
yo llevo puestos los verdes,si algun dia los cambio pondre los azules que son para mas peso
piratas de la mora
16/03/2010, 23:51
yo llevo puestos los verdes,si algun dia los cambio pondre los azules que son para mas pesoy quiers decir que te daran buen resulltado ???
quizas a ser mas rigidos la cv te hace estraños ???
rosaliacortinas
17/03/2010, 17:16
y quiers decir que te daran buen resulltado ???
quizas a ser mas rigidos la cv te hace estraños ???
el dia que se me cruce el cable le pondre los azules que son para mas peso y pienso que ira mejor
aunque alomejor me estrello,no se de momento se queda con los verdes
anda,estoy con el nik de mi santa
Una Sterckeman más para la lista :cheers:
Todavía no la hemos estrenado,..... cada vez falta menos y los nervios por esa "primera vez" son mayores :pale:
Aquí os la presentamos.
http://img80.imageshack.us/img80/5561/cargol.jpg
piratas de la mora
17/03/2010, 21:13
el dia que se me cruce el cable le pondre los azules que son para mas peso y pienso que ira mejor
aunque alomejor me estrello,no se de momento se queda con los verdes
anda,estoy con el nik de mi santallegado el dia me lo haces saber para tomar nota y asi decidir si sigo tus paso o por lo contrario me quedo quieto jijiji
cortinass
17/03/2010, 22:05
Una Sterckeman más para la lista :cheers:
Todavía no la hemos estrenado,..... cada vez falta menos y los nervios por esa "primera vez" son mayores :pale:
Aquí os la presentamos.
http://img80.imageshack.us/img80/5561/cargol.jpg
la has comprado en murcia??
que la disfruteis mucho
la has comprado en murcia??
que la disfruteis mucho
No.... soy de Barcelona y la compré aquí en la provincia. ¿preguntas por algo en concreto? ¿que en Murcia se venden muchas? Sé que aquí en Barcelona, concretamente en Canovelles, se encuentran los distribuidores de la marca, pero no la compré ahí.
cortinass
17/03/2010, 22:20
No.... soy de Barcelona y la compré aquí en la provincia. ¿preguntas por algo en concreto? ¿que en Murcia se venden muchas? Sé que aquí en Barcelona, concretamente en Canovelles, se encuentran los distribuidores de la marca, pero no la compré ahí.
porque creia que era la de un amigo,por eso te he preguntado
piratas de la mora
17/03/2010, 22:55
No.... soy de Barcelona y la compré aquí en la provincia. ¿preguntas por algo en concreto? ¿que en Murcia se venden muchas? Sé que aquí en Barcelona, concretamente en Canovelles, se encuentran los distribuidores de la marca, pero no la compré ahí.yupi otro catalan yo soy se ripollet
Hola, yo también tengo una cv Sterckeman Starlett 470 PE. Saludos
Dalmarox
18/03/2010, 01:57
¿Qué os parece si hacemos una lista con nuestro modelo de caravana? Mas que nada para saber cuantos somos e igual organizar en el futuro una webcampada amigos de Sterckeman?.
Empiezo:
Dalmarox - Sterckeman Starlett 440 CE
rosaliacortinas
18/03/2010, 02:26
eso mismo he pensado yo hace un rato
cortinass- sterckeman starlett 370 CP
javifrufru
18/03/2010, 09:19
Bueno, pues vamos allá.
cortinass- sterckeman starlett 370 CP
Javifrufru-Sterckeman Alizé 490 PE
pues eso un saludo para todos y una mas en la lista, ¿me la poneis?
pedrin - Sterkeman Starlett 370 CE
Charly77
18/03/2010, 10:20
Otro con una Starlett 370 CE para la lista.
tengo tantas ganas de que llegue mañana que no se ni que modelo de caravana tengo, perdonar por el error
pedrin- Sterkeman Alize 370 E
credenze
18/03/2010, 11:59
Dalmarox---------------->Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass---------------->Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru---------------->Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin------------------->Sterckeman Alizé 370 E
Credenze---------------->Sterckeman Starlett 390 CP
cortinass
18/03/2010, 12:08
charly77.......................sterckeman starlett 370CE
Mmariete
18/03/2010, 12:20
Mmariete---------------->sterckeman starlett 470 PE
MariBCN----------------->Sterckeman evolution 400 CP
Dalmarox
18/03/2010, 19:09
Me voy a ir guardando la lista. Siempre es bueno teneros a mano para cualquier consulta relacionada con nuestra marca.
MariBCN----------------->Sterckeman evolution 400 CP
Saludos,
noro.car
18/03/2010, 19:31
noro.car con su Sterckeman Starlett 430 DD que aún no ha probado.
charly77----------------->Sterckeman starlett 370CE
Mmariete---------------->Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN----------------->Sterckeman evolution 400 C
noro.car------------------>Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV------------------->Sterckeman Starlett 526CE
pimar--------------------->Sterckeman starlett 470 PE
Perdón, así mejor.
Landj---------------------> Sterckeman Starlett 370CE
joan.lloret
19/03/2010, 14:48
Hola compañeros, aunque he andado algo desaparecido, no he dejado de leeros, yo tambien ando detras de una sterckeman...asi que estare atento al hilo, un abrazo.
Turnach------------------> Sterckeman Starlett 430 DD
Dalmarox
19/03/2010, 22:43
De momento 12+1.
De momento 12+1.
Felisin------------------->Sterckeman Elypse 470
cortinass
20/03/2010, 02:06
que ganas tengo de empezar a mover.cazai Sterckeman Starlett 390CP
cazai-------------------->Sterckeman Starlett 390CP
joan.lloret
21/03/2010, 14:54
Hola compañero, ante todo disculpad si no es el sitio correcto, pero como aqui se habla de las Sterckeman, pues lo lanzo.
Que os parece esta por 9000 € cambio nombre incluido, en abril hace 3 años, es la Sterckeman Evolution 490 PE, por el coche creo que voy bien, es un Ford focus C-max Ghia,1.8 tdci 115 cv, mmr de 1500 kgs, quizas un pelin justo,el lavabo y las literas estan sin estrenar, es de unos sres. mayores que hacien temporada en un pueblo de la costa y ahora se jubilan y se marchan a vivir a andalucia, que tienen alli una casa.
Y claro, evidentemente, esto sin fotos no vale nada, :bounce::bounce::bounce:
http://img694.imageshack.us/img694/2233/023211.jpg
http://img301.imageshack.us/img301/3237/023212.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/9954/023213.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/5826/023214.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/8872/023215.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/8500/023216.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/1939/023217.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/3277/023218.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/7509/023219.jpg
http://img510.imageshack.us/img510/6936/023223.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/4691/023222.jpg
Yo la encuentro genial de precio, si te sirve, la mia es de julio del 2007, una evolution 400 cp y me costo 13800 con el estabilizador, agua caliente y calefacción, así que si la tuviera que vender intentaria como minimo que me dieran esos 9000 y ten en cuenta que esa es mucho mas grande.
Hola a todos!
Alguien me sabe decir la longitud total (con enganche) de la STERCKEMAN 470PE Starlett del 2003?
Gracias!
cortinass
21/03/2010, 16:03
yo creo que esta bien de precio,lo que no aprecio en el movil es si lleva estabilizador,cosa necesaria para esa caravana
joan.lloret
21/03/2010, 16:38
yo creo que esta bien de precio,lo que no aprecio en el movil es si lleva estabilizador,cosa necesaria para esa caravana
Gracias cortinass, se lo he preguntado, porque no me lo ha comentado, si lleva amortiguadores, calefaccion y estabilizador, pues hasta semana santa no puede enseñarmela,si no lo lleva, a esta hay que colocarselo seguro, como tu bien dices, ahi lo del precio, si no lleva ninguna de estas tres cosas, imagino.
Castilla
21/03/2010, 16:43
Castilla-------------------->Sterckeman Starlett 390CP
cortinass
21/03/2010, 17:07
Gracias cortinass, se lo he preguntado, porque no me lo ha comentado, si lleva amortiguadores, calefaccion y estabilizador, pues hasta semana santa no puede enseñarmela,si no lo lleva, a esta hay que colocarselo seguro, como tu bien dices, ahi lo del precio, si no lleva ninguna de estas tres cosas, imagino.
ahora ya veo que no lleva estabilizador
pues yo intentaria que me rebajara los 300 euros mas o menos que vale y los 100 mas o menos de los amortiguadores
la calefaccion no te preocupes,te compras un radiador de aceite y punto
jomamego
21/03/2010, 17:20
Hola a todos!
Alguien me sabe decir la longitud total (con enganche) de la STERCKEMAN 470PE Starlett del 2003?
Gracias!
gagarin te mando la ficha de la cv. Espero que te valga.http://i44.tinypic.com/v3zhir.jpg
jomamego
21/03/2010, 17:23
bueno me vais a poner en la lista. CORTINASS ya tego las fotos del alcon lo has llegado hacer.
Gracias, jomamego!
Me va perfecto porque a demás lleva todos los detalles.
gagarin te mando la ficha de la cv. Espero que te valga.http://i44.tinypic.com/v3zhir.jpg
joan.lloret
21/03/2010, 17:38
ahora ya veo que no lleva estabilizador
pues yo intentaria que me rebajara los 300 euros mas o menos que vale y los 100 mas o menos de los amortiguadores
la calefaccion no te preocupes,te compras un radiador de aceite y punto
El estabilizador y los amortiguadores no me preocupan, como tu dices son negociables, pero la calefaccion...:cry:, he visto funcionar la truma con el trumavent con crios y es una pasada, por como reparte el calor, va con gas, etc...vamos que nos gusta mas, asi que montarle la trumatic mas el trumavent, bufff...ya si que se dispara de precio.
TOMAS TCP
21/03/2010, 19:21
__________________Apuntame Sterckeman starlett 420CP
cibeles75
21/03/2010, 19:25
Cibeles75----------------->Sterckeman Alize 370 E
credenze
21/03/2010, 19:43
Landj---------------------->Sterckeman Starlett 370CE
Turnach------------------->Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin--------------------->Sterckeman Elypse 470
cazai---------------------->Sterckeman Starlett 390CP
TCP------------------------>Sterckeman Starlett 420CP
jomamego
21/03/2010, 19:49
jomamego---------------->Sterckeman starlett 470 PE
cortinass
21/03/2010, 20:09
bueno me vais a poner en la lista. CORTINASS ya tego las fotos del alcon lo has llegado hacer.
pues todavia no lo he hecho porque alomejor me recojen un tira de leds
pero no vendria mal ver esas fotos
jomamego
21/03/2010, 23:32
bueno cortinas te dije que te las colgava las fotos de la luz del alcon un tuvo florescente de 36 w que ha costado 6.95€ una llave de luz 1.50€ y 2 mt de cable. de todas las maneras lo colgare en el brico.http://i42.tinypic.com/tak7c5.jpg http://i44.tinypic.com/j6nceg.jpg http://i42.tinypic.com/546n35.jpg http://i39.tinypic.com/rmo1s0.jpg http://i43.tinypic.com/6y1750.jpg http://i42.tinypic.com/2eqfel1.jpg http://i41.tinypic.com/259bdsp.jpg
bueno cortinas te dije que te las colgava las fotos de la luz del alcon un tuvo florescente de 36 w que ha costado 6.95€ una llave de luz 1.50€ y 2 mt de cable. de todas las maneras lo colgare en el brico.http://i42.tinypic.com/tak7c5.jpg http://i44.tinypic.com/j6nceg.jpg http://i42.tinypic.com/546n35.jpg http://i39.tinypic.com/rmo1s0.jpg http://i43.tinypic.com/6y1750.jpg http://i42.tinypic.com/2eqfel1.jpg http://i41.tinypic.com/259bdsp.jpg
A quedado muy bien sois unos artistas.
Saludos.
Juan Lloret me parece un precio estupendo ya que se ve muy biensi le puedes sacar algo mejor pero esta muy bien de precio.
Saludos Josep.
jomamego
22/03/2010, 00:33
lo colgare en lo de bricolaje con texto incluido, en cuanto me dejen en casa tocar el ordenador
joan.lloret
22/03/2010, 10:47
Juan Lloret me parece un precio estupendo ya que se ve muy biensi le puedes sacar algo mejor pero esta muy bien de precio.
Saludos Josep.
Gracias querfer, bueno, pues ya se mas cosas, ni calefaccion, ni amortiguadores, ni estabilizador, el precio es inamovible, ahora ya no me parece tan atractivo o quizas si? como lo veis?
Por cierto el brico chulisimo y apañao...
cortinass
22/03/2010, 12:04
muchas gracias por las fotos,es mas o menos la idea que tenia
si no pasa nada pronto lo hare,ya os lo dire
Bueno nosotros acabamos de vender la nuestra con 14 años,,una 370,pero el tiempo que la tubimos,mejor imposible,la hemos cambiado por una más grande,aunque es una caravaler,nosotros con la otra nos lo hemos pasado muy bien y nos ha ido fenomenal.
piratas de la mora
25/03/2010, 18:16
que algien me apunte a esa lista
piratas de la mora sterckeman starlett 420cp
Y de paso que me apunten a mi tambien Starlett 486 CE.
Muchas gracias.
Saludos.
cortinass
25/03/2010, 19:21
jomamego---------------->Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora ...........sterckeman starlett 420cp
jkarlos............................sterckeman Starlett 486 CE
iñaki1967
25/03/2010, 19:44
Hola, por si a alguien le interesa, y pidiendo perdon por no ser el sitio de anunciarme, vendo mi Sterckeman Starlett 420 cp, su peso es de menos de 750 kg, tiene estabilizador, intalación electrica para funcionar con batería de 12 v, y dos puertas exteriores para acceder al arcón de debajo de la cama sin necesidad de levantarla (esto es muy interesante para el aprobechamiento de forma comoda del arcón). La caravana está en muy buen estado, es el modelo del 2.004, lo mejor si a alguien le interesa es verla sin ningún compromiso, yo soy de Alcantarilla (Murcia).
Si le interesa a alguien me puede mandar un mensaje privado o llamarme al 676043895.
Pido perdón otra por anunciarmen aprobechando este post.
iñaki1967
25/03/2010, 19:46
Se me ha olvidado poner lo mas importante, la vendo por 6.700 €.
chundara
25/03/2010, 23:24
y yoooooooooooooooooo
arrancapins
27/03/2010, 14:14
otro con sterckeman 420cp evolution
elcorrecaminos
27/03/2010, 17:27
Necesito que me aconsegeis; hemos visto una sterckeman Starlett 420 nueva por 10600, ¿que os parece? y otra cosa ¿que tal salen? Muchas gracias.
Charly77
27/03/2010, 18:27
Arrancapins te puede aconsejar, aunque el tiene la evolution pero hay pocas diferencias.
¿Cuantos sois? te lo digo por el tipo de caravana que es la 420, con cama fija y comedor que se hace cama, pero la cama del comedor se queda un poco corta para mi gusto.
Por lo demás yo estoy muy contento de mi Sterckeman.
Un saludo.
elcorrecaminos
27/03/2010, 18:37
Somos dos personas, alguna vez iremos igual 4 pero las menos. Y otra cosa que tengo duda es si poner o no la calefacción. Un saludo y gracias.
Charly77
27/03/2010, 18:45
¿Has pensado en la 390? Te lo digo porque el comedor que se hace cama es un poco más grande, es que yo he probado el comedor de la 420 y mide 1.65/70 más o menos (vamos que se duerme acurrucado, o niños) además el comedor de la 420 tiene el paso de rueda y para comer 4 es un poco incómodo, pero vamos que para 2 es ideal, con distribución francesa.
Charly77
27/03/2010, 18:47
Ahhh, se me olvidaba, lo de la calefacción pues hombre según cuando vayas a salir, nosotros la tenemos eléctrica y como las caravanas son pequeñas se calienta enseguida. La calefacción a gas te da más autonomía en el aspecto de que no dependes de la luz.
elcorrecaminos
27/03/2010, 19:10
Si que hemos visto la 390 y tienes razon el comedor es un poco mas grande pero el baño hay que levantar el lavabo y lo he visto un poco incomodo. La calefacción de momento nos calentaremos con la electrica para probar, luego ya veremos. Gracias
Charly77
27/03/2010, 19:17
No hay de que. Seguro que con la que elijais disfrutareis un montón.
Si tienes alguna duda ya sabes.
Saludos.
elcorrecaminos
27/03/2010, 22:02
Eso esperamos y no os preocupeis que me seguiran las dudas, de momento me ha servido de ayuda.
Hola a todos ,nosotros tambien tenemos una sttarlet 470 pe desde octubre 09 de momento de maravilla en todos los aspectos .Unirme a esa lista GRACIASSSS.
Muy buenas! Aquí otra familia muy contenta con su Sterckeman Evolution 470 PE desde el 2006. Nos podéis añadir a la lista porfa?
elcorrecaminos
28/03/2010, 03:06
Por lo que estoy viendo hemos acertado con la compra, aunque hasta que no la tengamos no nos apunteis. Por cierto Yoko tambien tenemos un perro como el vuestro, se llama Dama tiene casi 8 años y pesa 1.5 kg.
cortinass
28/03/2010, 14:13
esta semana santa voy a ver si pongo las luces del arcon y otra cosita
Hola a todos.
Yo soy nuevo en esto del foro , pero desde el verano del 2008 tenemos una evolution comfort 400cp que nos va de maravilla
cortinass
30/03/2010, 13:07
arriba que te perdemos
a ver si pongo las luces del avance esta semana santa y el lunes pongo las fotos
piratas de la mora
30/03/2010, 15:22
arriba que te perdemos
a ver si pongo las luces del avance esta semana santa y el lunes pongo las fotoscortinass si necesitas alluda la pides que me acerco en un segundo jijijiji
saludos cortinass
Hola
me han hablado de que por las características de mi coche me podría ir bien una Starlett 370. Yo vivo en galicia y creo que no hay por aquí distribuidores, podrías decirme donde los hay.
Gracias
cortinass
30/03/2010, 21:31
cortinass si necesitas alluda la pides que me acerco en un segundo jijijiji
saludos cortinass
vale gracias,yo te aviso
Hola
me han hablado de que por las características de mi coche me podría ir bien una Starlett 370. Yo vivo en galicia y creo que no hay por aquí distribuidores, podrías decirme donde los hay.
Gracias
no has puesto que coche tienes,pero vamos para tirara de la 370 tiene que valer casi cualquier coche
Hola, tenemos un picasso 7 plazas con masa maxima remolcable 1180.
¿nadie me puede decir donde hay distribuidores de caravanas steckerman?
TOMAS TCP
31/03/2010, 10:29
Por mi zona ,en levante ,tienes en murcia y alicante
cortinass
31/03/2010, 10:48
Hola, tenemos un picasso 7 plazas con masa maxima remolcable 1180.
entonces no tienes problema
cortinass
31/03/2010, 10:49
¿nadie me puede decir donde hay distribuidores de caravanas steckerman?
como dice tcp te puedo decir en murcia o alicante pero ya esta
CARAVANAS MURCIA (http://www.caravanasmurcia.com)
Mmariete
31/03/2010, 11:15
Pues mira aqui, Caravanes Sterckeman 2010 (http://www.sterckeman.tm.fr/reseau.asp?pays=E&langue=esp) es la pagina web y creo que salen todos los distribuidores de España.
Saludos
Por Barcelona tienes en Montcada, Canovellas, (es Vallcar) son los mismos y son distribuidores en España de Sterckeman, después tambien tienes en Barbera Caravanas Santiga.
credenze
01/04/2010, 08:11
Pues por fin la estrenamos!! Fuimos el sabado a Madrid a por nuestra Sterckeman y estamos encantados con ella. Sobrevivimos a la M40, al puerto de Guadarrama y a los vientos que habia por burgos el martes, no se mueve nada...
Lo unico que echo en falta es algun enchufe por la zona del comedor, pero bueno algun brico habrá que hacerle..
Un saludo
cortinass
01/04/2010, 09:17
Pues por fin la estrenamos!! Fuimos el sabado a Madrid a por nuestra Sterckeman y estamos encantados con ella. Sobrevivimos a la M40, al puerto de Guadarrama y a los vientos que habia por burgos el martes, no se mueve nada...
Lo unico que echo en falta es algun enchufe por la zona del comedor, pero bueno algun brico habrá que hacerle..
Un saludo
enhorabuena por el estreno y por los enchufes no te preocupes que le puedes poner los que quieras
yo le puse 2
credenze,enhorabuena y a disfrutarla,eso es lo que mas presta engancharla y tirar a donde sea.yo tambien le puse este fin de semana una toma de corriente exterior con tapa y una toma de antena de tv,tuve que modificar una de las cajas porque era tambien de corriente para poner la toma de tv,las puse en la viga delante de la rueda dcha para que no se viera,y ahora le estoy poniendo unos focos de lectura.