Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
[
13]
14
15
16
17
18
Hola, correcto, a los 6 años. Aproveché este año para subirle la MMA a 1200kg.
Cuánta razón, lo del invento de la rueda de repuesto estaría genial, para bajar el centro de gravedad y repartir mejor los pesos. Creo que para nuestro chasis no hay nada homologado, y no me atrevería a circular con ningún invento que no lo estuviera. Si ocurriera cualquier incidente...
No tengo más información, quizás alguien pueda iluminarnos y encontrar una solución.
En este momento tengo el Dometic Hb2500 entre ceja y ceja (pero poca plata en el bolsillo), y a poder ser sin quitar la Truma (por si acaso), vamos, que más madera para la carreta!!! El tiempo lo dirá! Y si encima la rueda fuera en los bajos... miel sobre hojuelas!,
Salud!
yo llevo el dometic HB 2500 (de suelo) con dos salidas pegadas al techo y una pegada al suelo (para cuando pongo el calor)
y estoy muy contento. tengo que decir que es algo ruidoso sobre todo por fuera pero vamos imagino que como todos.
yo la truma no la quitaria. (no la tengo y la echo de menos) es calor mas agradable y menos ruido.
y si alguna vez hace noche o vas de libre viene muy bien para segun que fechas.
Bueno pues ayer di la paga y señal de nuestra casita de vacaciones. De momento sólo le he hecho una foto, prometo más cuando la tengamos en nuestras manos.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones a la compra :D
142384
felicidades.
es muy bonita.
que tengais mucha suerte y la disfruteis mucho.
makomako
18/01/2016, 15:12
Enhorabuena y que la disfrutéis muchísimo.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Felicidades. Ahora a disfrutar de ella
Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
Bunos días, estoy pensando poner un mover a la caravana, cual me recomendáis para la 470, hay que buscar alguno en especial por el tipo de chasis que lleva a y si me decís algún precio orientativo
Un saludo
psycho45
24/01/2016, 10:08
Yo llevo montado un enduro en una 420 y perfecto. Le falta un poco de velocidad ( supongo que como todos ), pero de fuerza para arrastrar va sobrado.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
psycho45
24/01/2016, 22:35
No me acuerdo. Hace 4 años que me compré la caravana.
700 - 800 € seguro
conchipx
25/01/2016, 01:39
Nosotros tenemos la sterkeman 470 PE desde hace poco tiempo y estamos encantados, solamente os haria una pregunta, tiene el wc con la cisterna manual y es un poco incomodo con el lavabo, teneis algo hecho para mejorar esto?
psycho45
25/01/2016, 08:37
Que quieres decir con cisterna manual?
Bunos días, estoy pensando poner un mover a la caravana, cual me recomendáis para la 470, hay que buscar alguno en especial por el tipo de chasis que lleva a y si me decís algún precio orientativo
Un saludo
yo llevo un e-moc y es cierto que va muy despacio pero fuerza tiene de sobra para escalones y demas.
el mio instalado creo que fueron unos 1200 o 1500 euros. no recuerdo bien por que hace 3 años pero por ay van los tiros.
Nosotros tenemos la sterkeman 470 PE desde hace poco tiempo y estamos encantados, solamente os haria una pregunta, tiene el wc con la cisterna manual y es un poco incomodo con el lavabo, teneis algo hecho para mejorar esto?
yo tambien llevo ese wc pero no se a que te refieres con incomodo a mi no me lo parece.
con el lavabo levantado a mi no me molesta nada :scratch:.
si eres mas especifico intentare ayudarte.
bricos llevo un monton echos asi que si molestaba seguro lo modifique jajajjaa.
yo llevo un e-moc y es cierto que va muy despacio pero fuerza tiene de sobra para escalones y demas.
el mio instalado creo que fueron unos 1200 o 1500 euros. no recuerdo bien por que hace 3 años pero por ay van los tiros.
Yo también tengo un e-mov en mi 490 y encantado. Costó 800 € y lo puse yo el año pasado
Hola, compañeros, Sterckemanianos...
Acabo de comprar una caravana STERCKEMAN Starlett 465 CP, nueva, a estrenar, creo que a muy buen precio (10999 €), con todos los enseres. Me falta el Mover. ¿Qué os parece? ¿Qué tipo de mover le pongo?
Saludos
142866
No se...así sin conocer aún mucho del tema...me parece muy buen precio para una caravana de ese tamaño y nueva!!!
Del mover ni idea a ver que te dicen
Sin conocer qué equipamiento lleva no sabría decirte si el precio esta bien, pero siendo nueva y por su tamaño, me da que si.
Respecto al mover, el e-mov que lleva la mía te movería sin problemas
El legia
25/01/2016, 20:08
no sera de oulet?
Chaconpaco
25/01/2016, 22:19
Muy chula y muy bien de precio.
Que la disfruteis.
AntonioOC
25/01/2016, 22:25
Seguro que pmal es de salamanca[emoji85] [emoji85]
Sinfoc muy buen precio.
Un saludo
conchipx
26/01/2016, 00:41
A ver si os puedo explicar mas del tema de la cisterna, la caravana es del 2007, y al levantar el lavabo se quedan como por encima de la cisterna, tanto la tubería de desague como la tubería del grifo y es incomodo bombear la cisterna. No se si se entiende, sino intentare hacer fotos
A ver si os puedo explicar mas del tema de la cisterna, la caravana es del 2007, y al levantar el lavabo se quedan como por encima de la cisterna, tanto la tubería de desague como la tubería del grifo y es incomodo bombear la cisterna. No se si se entiende, sino intentare hacer fotos
pot tu explicacion creo que no llevamos el lavabo del mismo modo.mas para atras ay un brico que le hice al lavabo si miras las fotos podras decirme si es el mismo asi podreayudarte.
y si haces fotos al tuyo ya perfecto.
Hola, compañeros, Sterckemanianos...
Acabo de comprar una caravana STERCKEMAN Starlett 465 CP, nueva, a estrenar, creo que a muy buen precio (10999 €), con todos los enseres. Me falta el Mover. ¿Qué os parece? ¿Qué tipo de mover le pongo?
Saludos
142866
muy bonita. que la disfruteis mucho.
imagino que sera de oulet por que es el modelo 2012.
yo la mia tambien la compre de outle y me ahorre un buen pellizco la compre en 2013 y tengo el modelo 2011.y muy bien equipada.
mucha suerte y muchas salidas.
bueno compañero un brico que llevo meses dandole vueltas y tenia muchas ganas de hacerlo por que por mi tierra llueve poco pero cunado llueve llueve y la ultima tormenta que me pillo con caravana tanta agua callo que cuando llegue a guardar la caravana el mover no funcionaba bien. asi que para evitar tirarle agua las dos veces al año que me llueve este es mi brico.
esta todo estudiado y comprobado. no toca nada y va perfecto. en las fotos se ve muy cerca pero ay bastante distancia al neumatico una vez que esta el mover engranado.
142887142888142889
esta cogido a la carcasa del rodillo y queda bastante fuerte.
yo estoy muy contento con el resultado.
tengo tres bricos mas en mente. uno a punto de teminar. cuando lo termine pondre fotos.
makomako
26/01/2016, 12:56
Como te lo has currado Zapi,¿podrias decir de donde has sacado los faldones ?y ¿ poner más fotos del tipo de agarre que has utilizado?.
Te ha quedado de 10.
Salu2.
Como te lo has currado Zapi,¿podrias decir de donde has sacado los faldones ?y ¿ poner más fotos del tipo de agarre que has utilizado?.
Te ha quedado de 10.
Salu2.
las faldillas me las han regalado en mi taller de confianza. le pregunte y dice que tenia un monton de propaganda almacenadas hace años. si te fijas bien le e quitado la propaganda pero si te fijas veras que son de citroen jajaja.
de todas formas por amazon, ebay, aliexpres venden. solo ay que adaptarlas que es lo que yo e echo.
y las e sujetado haciendo un agujero a las faldillas para ponerle una pieza con forma de C que lleva una tuerca por abajo que es lo que apreta.
si te fijas en las fotos ahora que lo sabes lo veras claro.
pmal el mover como veras en la foto yo llevo un e-moc que es para mover asta 1800 kilos y simpre me a ido muy bien.
las faldillas me las han regalado en mi taller de confianza. le pregunte y dice que tenia un monton de propaganda almacenadas hace años. si te fijas bien le e quitado la propaganda pero si te fijas veras que son de citroen jajaja.
de todas formas por amazon, ebay, aliexpres venden. solo ay que adaptarlas que es lo que yo e echo.
y las e sujetado haciendo un agujero a las faldillas para ponerle una pieza con forma de C que lleva una tuerca por abajo que es lo que apreta.
Qué buena idea Zapi. Pensaba hacerle a los movers una especie de capucha, pero no me convencía del todo. Me gusta más tu idea. A ver si me consigo un par de faldillas de esas (si tu taller de confianza te diera unas cuántas, te pago el porte)
jajajaa. gracias.
seguro que las faldillas las encuentras facil. yo pensaba que me iba a costar mas y preguntando aparecen solas.
Seguro que las encuentro. No hay problema.
Como decía makomako, no estaría mal tener algún detalle más del enganche faldilla-rodillo
el enganche es un enganche con forma de C y lleva una tuerca por debajo. es muy sencillo. apretas la tuerca y ya esta.
conchipx
27/01/2016, 02:36
Ya lo vi y me gustó tu idea, pero efectivamente no lo llevamos igual, cuando pueda le haré fotos
makomako
27/01/2016, 10:01
Muchas gracias Zapi por la aclaración, una cuestión más, ¿ tu mover lo llevas detras de las ruedas colocado?, en mi caso lo llevó delante y claro el agua que pueda despedir las ruedas creó que será prácticamente ninguna.
Salu2.
Muchas gracias Zapi por la aclaración, una cuestión más, ¿ tu mover lo llevas detras de las ruedas colocado?, en mi caso lo llevó delante y claro el agua que pueda despedir las ruedas creó que será prácticamente ninguna.
Salu2.
claro delante mejor.
yo lo llevo atras (me lo pusieron asi)
de todas formas si lo llevas delante tienes muy facil poner faldillas y parece que no pero protege mucho los bajos de las caravanas. aparte de por el agua de cuando esta el asfalto mojado por las piedras que saltan e impactan con el suelo.
Yo también llevo los movers detrás (los puse así para equilibrar pesos)
neldoreth
27/01/2016, 13:34
Yo quiero ponerme uno también, supongo que como máximo en un mes o así lo pondré, lo que no tengo claro es si pagar para que me lo pongan o bien hacerlo yo. Que nivel de dificultad tiene?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Depende de que manitas seas, en temas mecánicos y eléctricos, pero no es muy complicado. Hay vídeos explicando los pasos y son bastante lógicos. Y por supuesto hay multitud de hilos sobre el tema
Neldoreth, si tienes cualquier duda con el mover, pregunta sin prioblema. A mi, aquí en el foro me echaron bastantes cables, sobre todo en el tema eléctrico.
neldoreth
28/01/2016, 19:22
Muchas gracias
bueno compañeros otro de mis bricos terminado.
este se lo copie a un campeñero del foro.
tengo que decir que es muy practico, se aprovecha mucho mas el almacenaje del armario. espero que os guste.
143196143197143198143199
en los armarios del salon le e puesto la leja a la mitad para que quede el mismo espacio arriba y abajo.
en los de la cama de matrimonio (es donde guardamos la ropa mi mujer y yo) la e puesto bastante pegada arriba para que arriba quede poca altura y aprovechar para meter ay la ropa interior.
guillermonunez
05/02/2016, 21:07
143415 por fin...tapacubos nuevos con " bridas".
Así que estos solos seguro que no se caen. [emoji1] [emoji1] [emoji1]
STARLETT 490 PE + KYRON = hasta el fin del mundo
Muy chulos.
Me gusta como quedan.
Exactamente el mismo que el mio
https://imageshack.com/i/plv1cYzkj
guillermonunez
06/02/2016, 18:05
Jejeje...
Bueno pues por fin somos del grupo de pleno derecho!!!
143492143493
Buen remolcador[emoji6]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
psycho45
06/02/2016, 23:05
Hombreeee, otro octavia del grupo!!!!!
neldoreth
06/02/2016, 23:30
Enhorabuena.
guillermonunez
07/02/2016, 03:43
AEnhorabuen....CARAVANISTA
Buena caravana Rasec1, con 3 literas,... y buen tractor
Aprovecho para pregurntaros, quiero hacer noche a la vuelta de Semana Santa por la zona de Segovia. ¿algún camping majo? He visto que el de Riaza entra en ACSI
Saludos
Buena caravana Rasec1, con 3 literas,... y buen tractor
Aprovecho para pregurntaros, quiero hacer noche a la vuelta de Semana Santa por la zona de Segovia. ¿algún camping majo? He visto que el de Riaza entra en ACSI
Saludos
pues no se pero para esa zona estoy yo pensando en ir para agosto.toda las recomendaciones que me puedas dar seran muy bien recibidas y agradecidas. :yes::yes:
neldoreth
10/02/2016, 20:17
Perdonad que resucite el tema del cargador de baterías / centralita NE213. Tengo una dudita. Si quiero alimentar la caravana pero no usarlo como cargador de batería... ¿ bastaría con pinchar el cable negro a la fila de atrás y el rojo al + o el rojo habría de pincharlo a B2 ?
Gracias mil.
alexbalo
10/02/2016, 21:42
Perdonad que resucite el tema del cargador de baterías / centralita NE213. Tengo una dudita. Si quiero alimentar la caravana pero no usarlo como cargador de batería... ¿ bastaría con pinchar el cable negro a la fila de atrás y el rojo al + o el rojo habría de pincharlo a B2 ?
Gracias mil.
Tienes que conectar el positivo de la batería auxiliar al J2 con un fusible de 30 (no me acuerdo si pone b2 creo que es el primero de la derecha si miras de frente) el que no tienes que conectar es el j26, dejarlo sin nada. El negativo a uno de los comunes que no sea el del frigo (ni el j1 ni el j3).
Con esto evitas usar el cargador de 220v.Lo que no se puede evitar es que la batería cargue cuando conectas al coche.
neldoreth
10/02/2016, 22:13
Muchas gracias. Si podría evitar esa carga con un interruptor o un cortador de corriente como el del mover, no?
neldoreth, Porque quieres evitar que cargue si precisamente es una de las ventajas del NE213?
si no quieres que cargue con el cargador del ne213 no conectes el "+" es decir, el cable sense.
Si no quieres que cargue con el coche y tienes cableados los bornes EF y SF (entrée frigo y sortie frigo) tendras que quitarlos de los bornes y puentearlos. Seguirá funcionando el frigorifico durante la marcha pero no activará el relé que permite cargar durante la marcha y a la vez desactivar la luz del avancé durante la marcha mediante otro relé. Si esos bornes no estan cableados de serie y no quieres que cargue, no toques nada porque el positivo del pin 11 de la piña va directo hacia la nevera.
Yo te recomiendo que agotes todas las funcionalidades del NE213: carga desde 220v, carga desde coche, caravana autónoma mediante consumo de batería; pero pon un desconectador desde el positivo. Si quieres te busco el post donde puse el esquema para vincular la batería o desvincularla de la caravana solo con un interruptor led.
Despues de un año de ponerlo te puedo asegurar que la batería no se descarga nada aunque pase mucho tiempo.
así lo tengo conectado:http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/5a783d1b1ed204be9771582b4cf35479.jpg
neldoreth
10/02/2016, 23:51
Pues todo este follón es porque dónde voy a comprar el Mover me dicen que si lo hago así con una batería AGM no me pueden dar garantía de la batería, ya que en las instrucciones del Ne213 en ningún sitio pone que ese cargador sea válido para AGM... y la verdad no quiero perder los 3 años de garantía que me dan si uso un cargador (según ellos) adecuado. Pero yo no quiero perder la pequeña autonomía que una batería de 105AH de AGM me puede dar en ruta.
Me dicen que si les enseño algo "oficial" dónde ponga que el Ne213 sí es válido para AGM la garantía sí se aplicaría. El fallo ha sido desde luego mío, ya que le comenté que quería usar el mover usando el cargador de la caravana, así que me pidieron las instucciones y/o esquema eléctrico de la caravana, y yo se lo facilité. He contactado por mail con nordelettrica para ver si me pueden pasar algo oficial.
Lo que he pensado sino, es poner el cargardor que ellos me recomiendan (que de hecho me sale gratis con el pack de batería y mover) y luego usar la NE213 solo para alimentar la caravana.... y quizá luego ya veríamos.
También me han dicho que si quiero usar el cargador ponga una batería de plomo, que es la que recomeinda el fabricante. No se que hacer.... porque seguro voy a tener la caravana parada más de un mes, y las de plomo petan si no se cargan a menudo, además con dos niños en la caravana me ralla mucho el tema de los posibles gases.
Perdonad por el tochaco, pero es que lo voy a comprar el sábado y tengo la cabeza hecha un lío.
Falta añadir al esquema un cable que saqué del fusible de entrada del pin 10 creo que es el del frigo (no el 11), para conectarlo al borne "EF" del Ne213. Puede ser de poca sección, ya que sólo sirve para excitar los relés que he citado en el post anterior (activar la carga desde el coche y apagar la luz del avancé)
Vale perfectamente para AGM, no para GEL, aunque la pagina de nordelettronica (mira abajo de todo) dice que sí. http://www.nordelettronica.it/istituzionale.asp?idpag=74
(http://www.nordelettronica.it/istituzionale.asp?idpag=74)Llevo un año cargándola con el NE213 y va perfecta.. al principio era reticente, usaba el que íba con el mover, pero ahora lo tengo guardado en casa.
Por desgracia (no hemos podido) llevamos casi 3 meses sin sacar la caravana, pero a veces voy a la nave a mirar que todo esté bien. La batería sigue a plena carga de como la dejé, desconectada del transformador. AGM de 100Ah inovtech
Bueno pues por fin somos del grupo de pleno derecho!!!
143492143493
Ahora he visto que e el TFSI.
Qué tal tira? consumo?
El mío va para 10 años y va como el primer día, y estoy barajando la opción de pasar al nuevo octavia RS TDI con DSG... pero el TFSI también es una opción, ya que no hago tantos km como antes.
Tiene 350NM de par a muy pocas rpm, por lo que creo que debe ir holgado... pero de consumo real? y en caravana?.. ya me dirás.
alexbalo
11/02/2016, 00:14
A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
neldoreth
11/02/2016, 00:22
A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....
Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.
Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....
El ne213 funciona con todas aquellas baterias de capacidad superior a 55Ah, sean de plomo o agm... Repito, no tendras problema.
He hecho la.misma instalacion a un compañero y la bayeria tambien esta perfecta.
En la tienda no me pusieron ningun problema con la garantia de la bateria por el hecho de cargarla con el ne213
neldoreth
11/02/2016, 01:31
Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.
Es el mismo que hace que no se encienda la luz del porche?
alexbalo
11/02/2016, 10:43
Es el mismo que hace que no se encienda la luz del porche?
Sí, activa el RE3 y desactiva RE2. Pero si tienes frigo lo tendrás así.
143768
Yo tengo frigo pequeño (370ce del 2011) y venian sin cablear, es decir, el cable del frigo lleva su propio fusible en la caja de empalmes al entrar de la piña a la caravana y se va directo a alimentar el frigo.
O puenteas el cable del frigo y lo haces pasar por EF y SF o lo dejas tal cual y sacas un positivo hacia EF para wue permita activar dichos reles. Yoclo hice asi porque el frigo lleva su fusible, luego el fusible dedicado frigo dentro del NE213 está sin uso
vaya lio me llevais jajaja. no me entero de nada :scratch:.
yo es que para los cables soy nulo jajajjaa.
todo lo demas se me da muy bien ;-)
jajjajaja.
neldoreth
11/02/2016, 13:42
Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.
Pues ya sabes... A meterte de lleno con la instalacion
neldoreth
11/02/2016, 15:39
Pues ya sabes... A meterte de lleno con la instalacion
El lunes os pongo unas fotitos.
Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.
Oleeeee.
Me alegro.
Robskyclad
11/02/2016, 22:12
En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...
Un saludo
En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...
Un saludo
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160211/b3cda290c8c01cbf2fe706608912ed92.jpg
Robskyclad
12/02/2016, 14:01
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
Pues ahora mismo no sabría decirte, hace mucho que hice la instalación, y tampoco llevo la batería conectada en viaje, (le puse un desconectador para evitar sustos) pero como digo en el parking y a batería funciona todo igual que enchufado al coche, salvo el frigo, que no debe funcionar a 12v sin estar el motor en marcha...
Un saludo
Edito:
Revisando fotos, he encontrado una en la que veo que si tengo cableadas las entradas EF y SF de fabrica...
https://lh3.googleusercontent.com/ErgA9aegxf8ZjlgyR8CIBhBekiq892yacGX-VqA3P6NgTMqS789E7eZQVgHhQ75gQ_2Yv0oAzHVVaLXhL8PLqOYIOzuQo6AXCcNrKRr4N3eIzJKXDXlBWSD_J_10C9dRORqiPFX9CNhfN0U1jCIgj2c6j1WGGdiYQlyN1Ry_sI2-MZW0RVOH-Fjq40YNX9ySEzRjPGoEas_6AAN8UVrmiQHfttDAUSWfLMnDnd2cVIEO9PYGlLwYWyfiYLWZhgmssNbd5vGd9-MKUM-BuaiJk8l5NT_CRR5t-YxjFcXsx3aoF2IbtSVWQJr25SmUbto77xHI0_qge31UchbjUDr9OcKxNImVE1inF_wQSXkejlXvws5Mgf5_TRCZD7zneG8mE4uLy0AjhUVsx9OQBCBiOLABCH0cXvwC3-kB8j43BF5fQftaFsXWEuB9Dc_7h-NRVYZvVa8K1U8lyhpsddji8iL5M-Cq1fDK71pLGs_Ck2hS-Q2A6eWlLPgpPYiknWQpvQppDddlQ4F279gO32fVrbmbh6-cl7dsYgr8Sjijp4A5YjE1aJ5AJVNYGmEbgTJeocKu=w1047-h785-no
Ahora he visto que e el TFSI.
Qué tal tira? consumo?
El mío va para 10 años y va como el primer día, y estoy barajando la opción de pasar al nuevo octavia RS TDI con DSG... pero el TFSI también es una opción, ya que no hago tantos km como antes.
Tiene 350NM de par a muy pocas rpm, por lo que creo que debe ir holgado... pero de consumo real? y en caravana?.. ya me dirás.
Hola!
Pues debo decir que para el motor que lleva, los consumos son bastante contenidos. En Autopista a 140 más o menos hace una media cercana a los 8 lts/100, con clima puesto. En tramos de montaña, según la tralla que le des. He hecho recorridos de 6,4 lts/100 y he realizado el mismo trayecto con 14,7 lts/100, porque la verdad es que si quieres "jugar" este invita a ello, jejeje. Con la caravana no te puedo decir porque sólo la he usado para traerla y se me olvidó mirarlo, pero ya te diré. Yo personalmente, a no ser que un día por cosas de la vida pase a hacer 30.000-40.000 kms al año, no me cambio de un buen gasolina por ningún diésel por muyyy bueno que sea. Un saludo :)
Hola!
Pues debo decir que para el motor que lleva, los consumos son bastante contenidos. En Autopista a 140 más o menos hace una media cercana a los 8 lts/100, con clima puesto. En tramos de montaña, según la tralla que le des. He hecho recorridos de 6,4 lts/100 y he realizado el mismo trayecto con 14,7 lts/100, porque la verdad es que si quieres "jugar" este invita a ello, jejeje. Con la caravana no te puedo decir porque sólo la he usado para traerla y se me olvidó mirarlo, pero ya te diré. Yo personalmente, a no ser que un día por cosas de la vida pase a hacer 30.000-40.000 kms al año, no me cambio de un buen gasolina por ningún diésel por muyyy bueno que sea. Un saludo :)
Gracias
Estoy sospesando las 2 opciones.
Hola a todos...es un tema que me interesa...
Tengo una duda...aún no tengo la cv...pero lleva mover....y me pregunto como hacéis para que la batería esté siempre con carga aunque la dejéis parada un par de meses....iluminadme!!!!!!!!
no se puede cagar más alto que el culo..
Solo hace falta desconectar el positivo de todo el sistema.
Si no hay consumo a traves del positivo, la bateria no se descarga. El mover ya lleva un desconectador, solo hace falta poner un dedsonectador para los cables + y sense o montar un circuito con um rele como monté para que se pueda acccionar comodamente con un interruptor desde la entrada de la caravana
Cuando lo tuve todo montado medí con un amperimetro el consumo y era 0mA, y la verdad es que la bateria puede estar 2-3 meses sin sufrir descarga
guillermonunez
12/02/2016, 22:09
Tanto hablar de baterías, ak final me he liado la manta a la cabeza y he comprado una de 90 ah.
Que sección de cable hay que utilizar para conectar la al ne213 que lleva la caravana?
Con 6mm2 vas sobrado por el amperaje que acaba pasando por el + y la masa. Para el sense con un cablecillo basta, por ese cable apenas pasa corriente
Si la bateria la tienes al lado del ne213 mejor, asi tendras menos tirada de cable.
Mirate el esquema. A mi me es muy practico el interruptor led. Sé cuando tengo la bateria conectada a la red o desconectada. Asi la dejo siempre desacoplada a no ser que acampe sin liz o la qiiera cargar
guillermonunez
12/02/2016, 22:13
En la vieja caravana adria llevaba una instalación de su antiguo dueño.... Y la verdad es que aunque siempre voy a camping, es cierto que hecho de menos la luz cuando llego al aparcamiento o si de viaje de noche he parado por ahí .
guillermonunez
12/02/2016, 22:14
La quiero instalar mañana que libro... Y no parece dificil
La quiero instalar mañana que libro... Y no parece dificil
Tira del esquema que puse en posts anteriores. Si dejas los cables conectados sin desconectadores acaba descargandose. El ne213 tendra algun consumo residual solo por la circuiteria que lleva, i ademas si esta conectado a la intalacion de la caravana.
Muchas gracias por la aclaración...ahora.que es el ne213?
Que es el sense.
Y no menos importante..como hacéis para cargar la batería,lo hacéis cuando la cv esta conectada a 220v?
Espero ansioso vuestras respuestas.
igualito!!!! la mierda,que el pastelito
Hola mallaná
A mi tampoco me queda claro qué es el sense. Seguro que alguien nos lo aclara. :drunken:
Respecto a cómo cargo la batería, si claro, se carga conectada a 220v. ¿Cómo si no?
Zapi,
Sigo dándole vueltas a las faldillas que has puesto en los movers. No tengo claro cómo enganchas las faldillas a la cubierta del mover, justo por debajo del rodillo.
Comentaste que lo hacías con una pieza en forma de C, que tenía en uno de los extremos una tuerca. ¿Te hiciste tu las piezas? ¿Quedan suficientemente fuertes como para que no se caigabn las faldillas con las vibraciones de la conducción?
Gracias por los consejos:scratch::scratch:
Gracias ptinto.. Pesé que era yo que no me enteraba de nada...
Vale,ya se que se carga cuando está enchufada....ahora bien...alguno tenéis algún otro método de carga? Mientras va enganchada,placa solar,etc...por que lo que no querría sería llegar y no tener batería para mover el mover y tener que mover a mano.ja,ja,ja.
El ne213 es el cargador-transformador-alimentador que llevan las sterckeman y caravelair y algunas otras marcas de los ultimos años.
Alimenta la caravana mayoritariamente a 12v proveniente del coche o de los 220v de la conexion a la red de la caravana transformados a 12v dc
Adicionalmente permite cargar una bateria de mas de 55ah desde el coche en marcha o mediante cargador de baterias incorporado permitiendo hacer la caravana autonoma gracias a la bateria, proporcionando alimentacion al alumbrado interior y bombas. La nevera em ningun caso consume de la bateria, ya que la descargaria enuy poco tiempo. Para conectar la bateria auxiliar al transformador-cargador-alimentador hay qie sacar un cable de 6mm2 del positivo de la bateria al borne "+" del ne213, otro igual del megativo al borne megativo del ne213, y uno de delgado del positivo de la bateria al borne "sense" de donde mide la carga y adapta la intensidad y voltaje del cargador. El positivo de 6mm2 tiene que ir protegido con un fusible de 30A y el positivo del sense con uno de 1A.
Si lo dejas conectado puede que la bateria se vaya agotando po consumo residual de la instalacion de la caravana. Si dispones de los interruptores apropiados puedes reducir ese consumo a casi 0.
El ne213 contiene reles y fusibles para priorizar segun la fuente de la alimentacion, los 220v la bateria auxiliar, o el alternador en funcion de si el contacto esta dado o la piña esta enchufada..
Es un resumen.....
Lo que suelo hacer es cargar la batería a tope antes de salir, y te aseguro que por muy largo que sea el viaje no se va a descargar la batería como para no poder mover los movers.
Cuando llevo la cv enganchada al coche siempre tengo la bateria desconectada, con el dispositivo que traian los movers.
Gracias por la respuesta tan detallada, Urihal.
La verdad es que envidio el conocimiento que tienes de electricidad, cableado, fusibles y demás. :aplausos::aplausos:
Gracias!!!!a ver si ya prontito la tengo en mis manos y me lío .gracias de nuevo!!!!!
Gracias por la respuesta tan detallada, Urihal.
La verdad es que envidio el conocimiento que tienes de electricidad, cableado, fusibles y demás. :aplausos::aplausos:
Que va , solo he transcrito lo que dicen las instrucciones del transformador nordelettronica NE213.
...no me dedico ni a esto..
A ver... Algo he tocado... Me acabo de dar cuenta de que publicaba con mi nombre en vez de con mi apodo.
Será porque he entrado con facebook?
Mito = guillermonunez
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Robskyclad
13/02/2016, 13:36
Aqui teneis una foto del NE213 indicando lo que es cada conexion, se ve la conexion +Sense, la conexion de +Batterie Auxiliaire (positivo de bateria auxiliar) y el resto de conexiones...
https://lh3.googleusercontent.com/k9_nv3Wv6Rk8xoBk2vLTUF_IA-Z5XjsaMYxWlUSnpKyHQEffOLJxE7QbfuHNPhxPkBRWMugcCPdmLsYKhB_u9Af-pIEEcx4EbGHaC5qc6mo4hqR3gEDQFTq6JtvYvGhdCTOqT92rCPtUAYf2MQZ1bxjGXoPlx08q1Sl5scCsfkSiixWKqFFE-1vfq8Q24dPh79OiWaUgQ_q2mBpuRLlH5WAibTl7P8J_c34YfExOgAucCIogXL8UW5KZCoNUJaKAgoS_IMHic5PQJr79eJqbn1t60skhp771Cm_t8I0N6KO5KyV9Wl3hciVbJxlPZsob3wMQbQUtzlyr4U9HtnkXSmpX4ciAp2lviWOUTywZR73DZb1n46OrI91h0C0vaWOEj4EcDBQ5UyF_dRiSFkASrVLklP6uw0A0gJiaZ6CQRMrwsS30yVcLP9rL7jGC1yUdgLYzHKX0nowdTOdspjkqie9eg0_KPJJgAoDLc9kuITLAiVKASJrBDed2mELzVWLlOhyfZrlNP_zh8uMapylCZ06tPzQ4fQSXXZVP7jKhzeD_YxQsvlKQycx2b-WA5LWGO-pO=w778-h768-no
Un saludo
Gracias
neldoreth
14/02/2016, 16:15
143887
Work in progress [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Zapi,
Sigo dándole vueltas a las faldillas que has puesto en los movers. No tengo claro cómo enganchas las faldillas a la cubierta del mover, justo por debajo del rodillo.
Comentaste que lo hacías con una pieza en forma de C, que tenía en uno de los extremos una tuerca. ¿Te hiciste tu las piezas? ¿Quedan suficientemente fuertes como para que no se caigabn las faldillas con las vibraciones de la conducción?
Gracias por los consejos:scratch::scratch:
Mañana te hago fotos más específicas.
Van muy bien así.
En viaje perfecto además las estrene con lluvia y hacen muy bien su función. Ni una gota al mover.
Y para usar el mover muy bien no molestan para nada en ninguna maniobra.
Vamos zapi ..las fotos....que aunque seas tan alto has prometido ponerlas ....agacha el lomo...ja,ja,ja
Reto conseguido!!!!
Batería conectada y funcionando y cargando perfectamente.
Cable 6 mm de positivo batería a B2 ( 1* a la dcha)del Ne213, cable fino de positivo batería a + (1* a la izq) y cable 6 mm de negativo a borne central de la 2 fila.
Ahora, que hay algo que me ha dejado pasmado...LA NEVERA se enciende y funciona. Creí haber leído que no funcionaba al conectar la batería...
Eso es bueno o malo???
Robskyclad
15/02/2016, 01:53
En principio, no es ni bueno ni malo, pero te la descargará en muy poco tiempo...
Un saludo
Enviado desde mi HTC Desire 500 mediante Tapatalk
neldoreth
15/02/2016, 02:15
Justo eso me ha pasado a mi... Me he quedado loco porque va incluso con el selector a 220... Así que la he puesto en OFF. Me falta el relé, pero no se muy bien como funciona eso.
Si lleva un xlfreeze con compresor puede que vaya con bateria ya que no son trivalentes.
neldoreth
15/02/2016, 10:05
Si lleva un xlfreeze con compresor puede que vaya con bateria ya que no son trivalentes.
La mía sí es trivalente, lo que me ha sorprendido es que no he tenido que mover el dial a batería, en 220 al menos la luz de dentro se quedaba encendida.
La luz de dentro puede que vaya, pero la resistencia para enfriarla no.
En una 440ce de un compañero con nevera alta y luz interior, esta se encendia pero la nevera no enfriaba con la bateria. Tiene sentido porque teniendola a gas te permite ver el interior iluminado. La bombilla interior es como un elemento de alumbrado mas de la caravana.
neldoreth
15/02/2016, 10:07
Eso tendría más sentido.
Reto conseguido!!!!
Batería conectada y funcionando y cargando perfectamente.
Cable 6 mm de positivo batería a B2 ( 1* a la dcha)del Ne213, cable fino de positivo batería a + (1* a la izq) y cable 6 mm de negativo a borne central de la 2 fila.
Ahora, que hay algo que me ha dejado pasmado...LA NEVERA se enciende y funciona. Creí haber leído que no funcionaba al conectar la batería...
Eso es bueno o malo???
Supongo que habras puesto los fusibles preceptivos (1A y 30A)
en tener un hueco os pongo las fotos. hoy no tengo tiempo ni de respirar.:tard:
LOS JAAN
15/02/2016, 12:03
No estresar a zapi que si no le salen mal las fotos
Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
guillermonunez
15/02/2016, 12:34
Pues urihal.... Fusibles no he puesto...Debe llevarlos puestos pirque si no no funcionaria nada ¿no?
Solo he conectado y funciona todo.
La nevera es la XLFREEZE.
Lo que no me he fijado si funciona el compresor.
Cuando pueda lo miro y saco fotos.
Otra vez mito = guillermonunez
No se comodar de baja la cuenta guillermonunez
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
neldoreth
15/02/2016, 13:04
Pues urihal.... Fusibles no he puesto...Debe llevarlos puestos pirque si no no funcionaria nada ¿no?
Solo he conectado y funciona todo.
La nevera es la XLFREEZE.
Lo que no me he fijado si funciona el compresor.
Cuando pueda lo miro y saco fotos.
Ojo, sin fusibles todo funciona, pero si la batería se le va la pinza manda más amperios de los que debería te puede quemar el Ne213... O más cosas. Ponlos, integrados no los lleva seguro.
El manual del ne213 dice claramente que hay que proteger la linea del sense con 1A y la del posItivo con 30A.
Otra cosa, Si lo dejas conectado te descargara la bateria. O le pones interruptor con rele de 30a o un descnectador como el del mover que desconecte el sense y el positivo a la vez
neldoreth
15/02/2016, 15:05
El sense también? O sea, tanto con el relé como con el desconectador el Sense también hay que desconectarlo?
Bueno... Los fusibles se instalan en una caja a parte verdad?
Por que esta mañana he medio desmontado el NE y no he visto sitio para colocar nada
neldoreth
15/02/2016, 16:00
Sí, los fusibes van en cajitas, antes de que entren en el NE213.
¿Podéis poner el modelo de relé que tenéis vosotros? yo he estado buscando y lo que he encontrado has sido relés de 4 pines... y eso va a ser que no, imagino que tendría que ser un relé con 6 ¿no?. Entrada y Salida de +, Entrada y Salida de sense y entrada y salida para el interruptor. ¿ Es así ? Ahora mismo le tengo quitado el positivo de la batería, pero eso es un peñazo.
Bueno... Los fusibles se instalan en una caja a parte verdad?
Por que esta mañana he medio desmontado el NE y no he visto sitio para colocar nada
Sí, los fusibes van en cajitas, antes de que entren en el NE213.
¿Podéis poner el modelo de relé que tenéis vosotros? yo he estado buscando y lo que he encontrado has sido relés de 4 pines... y eso va a ser que no, imagino que tendría que ser un relé con 6 ¿no?. Entrada y Salida de +, Entrada y Salida de sense y entrada y salida para el interruptor. ¿ Es así ? Ahora mismo le tengo quitado el positivo de la batería, pero eso es un peñazo.
Copiate el esquema que puse en posts anteriores. Con un interruptor led y un rele de automocion de 12v de 30a vas sobrado. Precio total 5€
El rele es el de la foto, simple, de coche
La cajita portafusibles es la de la foto. Es para mas pero solo uso 2
El esquema lo puse en posys anteriores, si quieres lo recupero
El cableado: si sigues a raja tabla el esquema que ya mandé, va perfecto.
Te ahorras el precio del desconectador (el relé+ interruptor vales menos) y así desconectas los dos bornes "+" y "sense" por separado.
143951
Piensa que si en algun sitio el "+" y el " sense" se tocan o comunican, aunque estén desconectados de la batería, el NE213 entra en función cargador siempre, es decir, entre 13,7 y 14,4v, porque detecta que no está cargada... y entonces estaría todo el rato subministrando +tensión al alumbrado y bombas por un tiempo indefinido.
Con el esquema que te paso se consiguen aislar el circuito del + y del sense, así cuando le doy al interruptor realmente es como si no hubiera batería, y el Ne213 funciona exclusivamente como transformador-alimentador a 12,7v.
me dí cuenta de eso cuando puenteaba el + y el sense con un multímetro antes de tener la batería.
neldoreth
15/02/2016, 17:29
Me pierdo un poco con el esquema, el interruptor Led corta el cable que va al sense, luego entra a 85 y sale de 85 hacia el fusible y luego el Sense. El positivo va al 30 del relé y sale por el 87. ¿Correcto?
Mi duda es; que es lo que entra en 86, y que sale en 87A y donde va a parar.
Soy un poco torpe con estos esquemas.
El 85-86 es el circuito que activa la bobina del relé. Como apenas pasa corriente lo uso para alimentar el sense, que solo indica el nivel de carga de la bateria. Por eso salen 2 cables del 85 porque el borne sirve de derivacion. El 86 va a masa, ya que ha pasado por la bobina.
El 30 es el positivo de 6mm2 de la bateria, y pasa realmente por el interruptor que corta la bobina, y soporta 30A, los mismos que el fusible para esa derivacion ( el circuito de la bobina no aguanta esa tension, por eso cuelgo de alli lo que no tiene consumo). El 87a no se usa en ese circuito. Es decir podrias usar un rele de 4 contactos en vez de 5.
Si te fijas antes del interruptor led puse un tester de carga de baterias, asegurandome antes que en reposo gastaba 0ma ( ya que lleva un pulsador integrado). Asi puedo saber la carga de la bateria sin que esté cargandose.
neldoreth
15/02/2016, 19:03
El 85-86 es el circuito que activa la bobina del relé. Como apenas pasa corriente lo uso para alimentar el sense, que solo indica el nivel de carga de la bateria. Por eso salen 2 cables del 85 porque el borne sirve de derivacion. El 86 va a masa, ya que ha pasado por la bobina.
El 30 es el positivo de 6mm2 de la bateria, y pasa realmente por el interruptor que corta la bobina, y soporta 30A, los mismos que el fusible para esa derivacion ( el circuito de la bobina no aguanta esa tension, por eso cuelgo de alli lo que no tiene consumo). El 87a no se usa en ese circuito. Es decir podrias usar un rele de 4 contactos en vez de 5.
Si te fijas antes del interruptor led puse un tester de carga de baterias, asegurandome antes que en reposo gastaba 0ma ( ya que lleva un pulsador integrado). Asi puedo saber la carga de la bateria sin que esté cargandose.
Como masa me vale un tornillo mismo, no? O donde envío la masa?
A la fila de bornes negativos del ne213.
Ojo que al chassis hay la toma de tierra de 220v !
No estan grafiados en el esquema para no liar, pero las masas de todos los dispositivos... Interruptores led, bateria, luces, bombas, reles.. Se pieden juntar hasta la fila superior de bornes. De hecho todos estan conectados en peine salvo el dedicado, creo, al frigo
me vais a hacer ser un esperto jajjaja.
que gusto que el hilo se mueva.:thumbup:
me vais a hacer ser un esperto jajjaja.
que gusto que el hilo se mueva.:thumbup:
Un placer poder compartirlo.
Gracias a este foro he aprendido mucho
neldoreth
15/02/2016, 20:23
Si veís que soy muy pesado / torpe me lo decís :triste:, pero creo que prefiero preguntar de más que no romper nada (que no me sobra el dinero). Ahora ya todo va comprando más sentido para mi. O sea, de la salida 86 a la fila de negativos del NE213, y entonces, si no he entendido bien el interruptor led (que lleva 3 conectores), será algo así como: Del + de la batería al positivo del interruptor, del negativo del interruptor al NE213 (fila de atrás) y del conector marchado como interruptor a la boca 85 del relé ¿si? (Si es así, creo que tu último comentario me ha iluminado casi del todo).
Si veís que soy muy pesado / torpe me lo decís :triste:, pero creo que prefiero preguntar de más que no romper nada (que no me sobra el dinero). Ahora ya todo va comprando más sentido para mi. O sea, de la salida 86 a la fila de negativos del NE213, y entonces, si no he entendido bien el interruptor led (que lleva 3 conectores), será algo así como: Del + de la batería al positivo del interruptor, del negativo del interruptor al NE213 (fila de atrás) y del conector marchado como interruptor a la boca 85 del relé ¿si? (Si es así, creo que tu último comentario me ha iluminado casi del todo).
Exacto
Para los negativos no hace falta que tires uno para cada cosa. Los puedes ir juntando para ahorrar metros de cable. El consumo es minimo. Los unicos que tienen que ser gordos son los de 6mm2
neldoreth
15/02/2016, 21:32
Genial, gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.
Y ahora si me lo permitís voy a decir que esto del Mover es una auténtica pasada... no se cómo he podido estar cerca de un año saliendo a base de empujones (solo míos, porque mi mujer está flojita y mis hijos aún son pequeños). Os agradezco la paciencia y vuestras explicaciones.
Genial, gracias. Creo que ya lo tengo todo claro.
Y ahora si me lo permitís voy a decir que esto del Mover es una auténtica pasada... no se cómo he podido estar cerca de un año saliendo a base de empujones (solo míos, porque mi mujer está flojita y mis hijos aún son pequeños). Os agradezco la paciencia y vuestras explicaciones.
...Y para nivelarla transversalmente ni te cuento... Un calzo a un lado y vas subiendola marcha atras hasta que el nivel está clavado.
Pero neldoreth
¿Te has montado tu el Mover?
No tenían caja de fusibles pero si porta fusibles con tornillo, no queda tan bonito pero vale igual.
Y no he encontrado fusible de 1a lo mínimo de 3a...
Valdrá?
Ah, y la nevera esta mañana probé...y funciona elcompresor.
Asi que la tendré que mantener apagada porque sino se me cometa la batería cuando la ponga.
Ah, y la nevera esta mañana probé...y funciona elcompresor.
Asi que la tendré que mantener apagada porque sino se me cometa la batería cuando la ponga.
Si lleva compresor es la xlfreeze, es normal que funcione con la bateria. Esta hecho para ese fin. Se ve que gasta muy poco al ser compresor
Los fusibles de 1A se pueden encontrar facilmente por ebay. Yo los compré alli, de hecho me quedan unos cuantos. No se si soys de cerca..
No tenían caja de fusibles pero si porta fusibles con tornillo, no queda tan bonito pero vale igual.
Y no he encontrado fusible de 1a lo mínimo de 3a...
Valdrá?
Valdrá, pero esa linea te quedará menos protegida... El sense debe de ser muy sensible a una subida de tension para ponerle una proteccion de 1A. Son solo 12w a 12v
buenos dias.
yo tambien e aprendido mucho en este hilo y en este foro. de echo casi todo lo que se.
si somos pesados a quien no le guste que no nos lea. lastima que en este tema de la electronica yo no entienda y no pueda aportar me grano de arena.
y un placer ayudar y ser ayudado. para eso estamos en este hilo :ovacion:
Deja de hablar y pon las fotos...ja,ja,ja,ja.....y espero que nos veamos en la kedada de Madrid......a ver si hacéis lo que yo hice...
neldoreth
16/02/2016, 17:47
Pero neldoreth
¿Te has montado tu el Mover?
No, el mover me lo han puesto, yo solo me he empeñado en usar en Ne213 para ello y para ser algo más autónomo, ya que el que me puso el Mover no sabía.
Deja de hablar y pon las fotos...ja,ja,ja,ja.....y espero que nos veamos en la kedada de Madrid......a ver si hacéis lo que yo hice...
UTIA NO ME ACORDABA DE LAS FOTOS JAJAJJA
a ver si mañana os las pongo.
¿quedada en madrid? ¿cuando? habra que estudiarlo :wink:
Se está cociendo para finales de junio.....avisados con tiempo
Lo habrán preguntado mil veces pero... Porque nosotros no tenemos un Clubs de esos de pijos?
neldoreth
16/02/2016, 23:27
Lo habrán preguntado mil veces pero... Porque nosotros no tenemos un Clubs de esos de pijos?
Yo quiero club, pero no pijo.
Robskyclad
16/02/2016, 23:35
Yo quiero club, pero no pijo.
Lo prefieres con luces rojas??? :inocente::inocente::inocente:
Un saludo
neldoreth
16/02/2016, 23:36
Lo prefieres con luces rojas??? :inocente::inocente::inocente:
Un saludo
Ea, al fin alguien que pilla las frases con segundas [emoji1]
Robskyclad
16/02/2016, 23:45
Ea, al fin alguien que pilla las frases con segundas [emoji1]
Oiga, que yo soy mu decente... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Un saludo
Y que se hace en un club,que no hagamos aquí?
neldoreth
17/02/2016, 12:00
Esto se no está llendo de las manos. Vamos a ver si lo reconducimos. ¿Que usáis vosotros para iluminación exterior en la caravana? La luz del porche está bien, pero para cenar y / o cocinar fuera nos vemos más bien poco. Tengo una lamparita que pongo encima de la mesa, pero eso es poco. ¿Cómo lo tenéis vosotros montado?.
yo cambie la luz del exterior por un plafon de leds y la verdad que el cambio se nota muchisimo.
una vez los de enfrente ( extrangeros) me pidieron que bajara el toldo para que no les diera la luz jajajajja.
escandila de verdad.
Robskyclad
17/02/2016, 15:07
Yo de momento llevo un plafon de dos fluorescentes que cuelgo del avance, pero tengo pensado sustituirlo por una tira de led...
Un saludo
Yo modifiqué el plafon de serie fluorescente y lleva 3 bombillas led g4 de 2w cada una que iluminan mucho.
Adicionalmente para la mesa una luz jansjo led de ikea que funciona a 4w, la tengo con un regulador de tension conectada a la instalacion 12v del ne213.
Jesús, dos días sin entrar al foro y lo que se ha movido esto....luces rojas, clubs, orgias,... por un momento me preguntaba qué estaba pasando...:partiendo::partiendo:
Yo también llevo un plafón con fluorecente que cuelgo del avance (si estoy para largo) o del cenador (si son estancias más cortas), y la verdad es que es más que suficiente.
ZAPI, esperamos las fotos con ansia!
no espereis mas ay van.
144070144071144072144073144074
espero que ya quede claro jajaja. si no no se que voy a hacer con vosotros jajajja.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86317
nueva compra conjunta de cerramientos, por si a alguien le interesa.
Gracias por las fotos, Zapi. Ahora esra claro
De nada.
Me alegro de que este claro jajaja
Zapi, lo que estoy teniendo son verdaderos problemas para encontrar las dichosas faldillas. Dos desguaces visitados y nada. En internet me cobran 45 Euros por faldillas de coches sque según me parece son muy pequeñas (he mirado en ALI-EXPRESS y en otras webs de Chinatown y me salen precios parecidos).
Lo de tu taller de confianza no es broma. Si me hace un precio razonable le pago los gastos de envío.
jolin macho.
puedo preguntarle a ver. ya te digo que yo las modifique por que tenial forma para el coche y le corte la parte de arriba y las deje cuadrada. ademas le quite la propaganda.:tongue3:.
luego le preguntare que si me regala otras o a lo malo que si me las vende. a ver si por 10 o 15 euros las sacamos.:wink:
yo te dire algo.
Buenas,
A los que tenéis un sterckeman 370 o 390 (mas o menos), tengo que cambiar las ruedas de la mía, una 370, y me gustaría ponerles unas que aguanten mas peso ya que las que tengo me dijeron en un caravaning que son de coche y en reposo parece que están algo aplastadas aun estado al máximo de presión de las ruedas según lo que las mismas marcan.
Las ruedas que lleva son unas 165/80 R13 83H; tambien viene incluido en homologación (según ficha técnica) que le puedo poner unas de 185/70 R14 (creo que demasiada anchura), Preferiría no cambiar el tipo de anchura.
Que neumáticos me recomendáis?
P.D. aun no he podido pesar la caravana para saber cuales se adaptarían mejor, de ahí mi pregunta.
Robskyclad
25/02/2016, 14:30
Para ponerle la R14 tendrías que cambiar la llanta...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Eso es precisamente lo que no quiero, cambiar de llanta, que neumático me recomendarías? cual llevas ?
Robskyclad
25/02/2016, 14:52
Yo ahora mismo llevo la de origen, que creo que es la misma que la tuya, de cara la verano mirare alguna con mas indice de carga, obviando un poco el perfil ya que no paso ITV...
Aquí tienes una Michelin con buen indice de carga: https://tienda.euromaster-neumaticos.es/neumaticos-online/michelin/energy-e3b/165-80-13-87-T-901990
Un saludo
Gracias ZAPI
Se agradece de veras la ayuda (pero que no suponga para ti ningún compromiso, eh?) :salute:
no te preocupes. en cuanto vaya le pregunto.:wink:
Zapi, lo que estoy teniendo son verdaderos problemas para encontrar las dichosas faldillas. Dos desguaces visitados y nada. En internet me cobran 45 Euros por faldillas de coches sque según me parece son muy pequeñas (he mirado en ALI-EXPRESS y en otras webs de Chinatown y me salen precios parecidos).
Lo de tu taller de confianza no es broma. Si me hace un precio razonable le pago los gastos de envío.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00BFWL4HU/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?qid=1456597639&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=faldilla+caravana
Puedes probar con estas.son bastante grandes y se pueden cortar.vienen con lo necesario para su colocación.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
http://www.mundocaucho.com/13-faldones
Y aquí tienes para dar y regalar
:aplaudir:
muy bien mallaná
Aunque la caravana viene con la preinstalacion de la antena...no me apetece agujerear el techo.
Que tipo de antenas usais vosotros?
Que tal las portátiles, hay alguna buena?
Gracias
alexbalo
29/02/2016, 01:39
No se cual es el modelo ni el año que tienes, pero si tienes preinstalación seguramente ya tienes el agujero en el techo y tapado con un tapón.
Lo que no está recortado es la lamina antigranizo.
La 490pe del 2015, ahora justo un añito...
alexbalo
29/02/2016, 02:30
Pues seguro que tienes hecho el agujero, mira dentro del armario y tendrás el tapón. Lo puedes quitar y echar un ojo.
Yo ahora mismo llevo la de origen, que creo que es la misma que la tuya, de cara la verano mirare alguna con mas indice de carga, obviando un poco el perfil ya que no paso ITV...
Aquí tienes una Michelin con buen indice de carga: https://tienda.euromaster-neumaticos.es/neumaticos-online/michelin/energy-e3b/165-80-13-87-T-901990
Un saludo
Gracias Robskyclad, le echaré un vistazo.
Gracias ZAPI
Se agradece de veras la ayuda (pero que no suponga para ti ningún compromiso, eh?) :salute:
buenos dias.
¿como llevas el tema faldillas?
Buenas, quería preguntaros... Mi tía tiene una Sterckman Comfort 470 cp de 2011 y tiene un problema con el baño. La cuestión es que al meter el deposito hace un clack de que ha encajado en su sitio, pero el tema es que se sale todo al mear. Una parte cae dentro del deposito pero otra no, y si que parece que el agujero de entrada del deposito queda debajo del de salida del váter. Causas?
yo diria que es la goma que lleva el deposito que une la boca del wc con la del deposito.
o que esta el deposito rajado por algun lado.
asi sin verlo es muy dificil pero yo veria primero una de esas dos opciones.
suerte.
joseyvane
08/03/2016, 13:13
Maddmax a mi me pasaba lo mismo y aunque aparentemente la goma estaba en buen estado fue cambiarla y se acabo el problema. Incluso mis hijas se han olvidado alguna vez de abrir la trampilla y no se ha salido nada.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Buenas compis.
Estoy pensando en hacer un brico a mi sterckeman evolution 510 pe. Ponerle una tira de leds fuera. Para tener mas luz.
Alguno ha hecho el.brico? Por donde sacariais la luz?
Robskyclad
10/03/2016, 00:19
Si usas el buscador encontrará algún que otro hilo al respecto... Personalmente creo que lo mejor es colocarla justo encima de la luz de avance y sacar los cables del propio paflon, sellandolo bien, claro... Así podrás usar el mismo interruptor del plafon.
Un saludo
145306
Mira ,yo lo acabo de hacer.como te comentan lo mejor es pasar el cable cerca de él plafón y conectar hay,aunque yo le voy a montar un dimmer para poder ajustar la intensidad ,y encerla con el mando a distancia.
Es sencillo de hacer.
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Ole!!. Esa es mi idea robsky lad y mallaná. Como conectaste? Con una T y un tramo a cada lado de Led? Mi idea es ponerle un angulo.
Supongo q sacaste el cable por encima ybse enciende plafon y tira a la vez verdad?
Esta semana santa estudiare el tema y lo intentare hacer.
Robskyclad
10/03/2016, 12:00
Si vas a usar un ángulo, colocalo pegado al plafón y con un poco de sika lo dejas bien sellado...
Un saludo
Ol. Muchas gracias. Nonme queda claro. Si los Leds se conectan desde la punta o hay con3xiones en T?
Y las guias no se unen no? Simplemente pegadas una detras de otra?
Robskyclad
10/03/2016, 13:29
Dependiendo del ángulo, seguro que puedes pasar los cables por el hasta en centro...
Con uno como este http://www.ledmadrid.com/iluminacion-y-lamparas-led/perfil-led-aluminio-mod-granvia-p-200.html puedes hacerlo fácilmente...
Un saludo
Tb es verdad. Muchas gracias por la ayuda. La verdad que como no esta uno delante de la caravan ni tengo el material. Le doy muchos vueltas. Todo sera ponerse.
Ol. Muchas gracias. Nonme queda claro. Si los Leds se conectan desde la punta o hay con3xiones en T?
Yo hice dos tiras de 2 metros ,y el empalme de las dos coinciden al medio.justo encima del plafón.
Por cierto ,yo el ángulo.lo atornille.es una cosa que se va a quedar hay de por vida.y prefiero seis taladros a que se vea la silicona o pegamento por los bordes....un poco de butilo a los tornillos y listo!!!
buenas noches.
que ganicas de dormir en mi caravana.:aplausos:
Y yo....
Se duerme muy bien en tu caravana.....ja,ja,ja....
Yo aún no estrenado zapi...no seas así
LOS JAAN
11/03/2016, 00:09
Yo mañana duermo en ella yujuuuu
Yo el sábado....espero dormir...ya veremos...que es la primera vez...voy preocupado por el frío..a ver que pasa
LOS JAAN
11/03/2016, 00:14
El frío te tapas bien
Mallaná!! Primera salida? Y ya tienes Bricos... eres un makina.
Revisa todo no hagas como yo que la lie parda. Jejej
Por cierto. Pasate alguna foto detalle de la barra de leds si no te importa. Cuando pongas Dimmer y demas. Y de la conexión a corriente y las tiras Led. Si puedes claro
Siii.bueno.es que me dedico al mundo de la multimedia y accesorios para automóviles,y esto para mi es el día a día.
El dimmer aún no lo e puesto ya que lo tengo pedido.en cuanto lo instale pongo fotos y os explico
mallaná ¿donde vais? espero que todo salga bien y que la primera vez sea especial :burla:jajjaja
¿frio? llevate un radiador de aceite y lo del frio solucionado :thumbup:
Exactamente así lo tengo yo en la mía, eso sí, no me pregunteís porque me lo hizo un amigo electricista. Como ya han comentado, empalma la tira con el plafón y hemos aprovechado el interruptor del plafon para la tira led. Aunque no se note en las fotos, ilumina una barbaridad, así el próximo brico instalar un regulador, para cuando queramos estar en plan relax y no "lectura" jajaja.
145428
145429
Un saludo de un valenciano en Málaga ;)
Muchas gracias por las fotos. Ya os contare cuando los compre y me decida.
Por cierto que color creeis que queda mejor. Blano neutro?
mallaná ¿donde vais? espero que todo salga bien y que la primera vez sea especial :burla:jajjaja
¿frio? llevate un radiador de aceite y lo del frio solucionado :thumbup:
Voy al camping de Aranjuez .espero que vaya todo bien.llevo un radiador de aceite de 700w y otro industrial de 1200.no creo que me haga falta pero hay van..
Exactamente así lo tengo yo en la mía, eso sí, no me pregunteís porque me lo hizo un amigo electricista. Como ya han comentado, empalma la tira con el plafón y hemos aprovechado el interruptor del plafon para la tira led. Aunque no se note en las fotos, ilumina una barbaridad, así el próximo brico instalar un regulador, para cuando queramos estar en plan relax y no "lectura" jajaja.
145428
145429
Un saludo de un valenciano en Málaga ;)
Yo lo tengo por encima de la luz,para que haga una tira continua,los led en luz fría,no se si será mejor o peor pero me gustaba más que luciese en blanco.
Con amigos así da gusto...ja,ja,ja
Yo lo tengo por encima de la luz,para que haga una tira continua,los led en luz fría,no se si será mejor o peor pero me gustaba más que luciese en blanco.
Con amigos así da gusto...ja,ja,ja
Jajaja bueno hoy por ti mañana por mi
Si, aunque no lo parezca es luz fría, en el interior pusimos cálida y también ilumina de lo lindo, lastima que en fotos no se vea igual.
La diferencia que le veo es el agotamiento en los ojos dentro ilumina bien pero no cansa, fuera tiene demasiada fuerza y por eso el tema del regulador
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola ........... las Sterckemans no salen esta semana santa??????
Nosotros nos vamos a la costa valencia todavía no esta definido el sitio pero estamos entre Cullera y Oliva, si alguien que conozca la zona puede recomendarme algún camping.
Ya hemos dejado todo preparadito para salir, bufffffffffff que ganas!!!!!!!!!!!
La mía si.
De Donosti a Huelva.
Pues este año sí toca, iremos al camping El escorial, para conocer Segovia, La Granja, Ávila, llevar a los enanos a la Warner y con suerte tirarnos algunas bolas de nieve en Navacerrada.
También estamos de preparativos, y esta semana va a ser movidita, pero como siempre con mucha ilusión. Un saludo cordial y felices vacaciones a todos los que las podamos disfrutarlas y ánimo a los que no se puedan mover.
Chaconpaco
13/03/2016, 23:45
Nosotros nos vamos a la costa valencia todavía no esta definido el sitio pero estamos entre Cullera y Oliva, si alguien que conozca la zona puede recomendarme algún camping.
Nosotros vamos al Kikopark en Oliva es el unico que conozco de la zona pero para mi esta bien y dejar la caravana casi en la arena de la playa es una pasada. Yo sin duda te lo recomiendo.
Un saludo.
vaya. jajajjaa.nosotros vamo al eurocamping oliva a una macroquedada que se a currado el copañero NIXIE.
nunca hemos estado por esa zona asi que no te puedo recomendar.
Marjal de Guardamar....
Trastolillotgn
14/03/2016, 19:19
Hola compañer@s,
Quiero haceros una pregunta.
Este pasado verano, vendí mi Caravelair 375 de 11 años por dos motivos, uno porque el suelo comenzaba a estar blando (el comprador me dijo que para él no era ningún problema el poder arreglarlo) y dos, para pasarme a tres ambientes.
Total, que ahora soy propietario de una Sterckeman 470 de 7 años. Cuando la compré, estaba obsesionado con el suelo blando (soy consciente de la mala fama de los suelos de estas dos marcas) y el suelo estaba perfecto.
Qual es mi sorpresa, que pasados los meses, el suelo, en la entrada, y frente al lavabo, ha empezado a crujir. Es un crujido muy localizado, y tiene toda la pinta de ser dos láminas que deben tener alguna pequeña oscilación y crujen... (el suelo prácticamente no se nota blando). Pero me molesta cosa mala. He leído mil posts sobre suelos blandos, pero no he conseguido ver fotos específicas de alguien que haya hecho la "ñapa" de colocar un travesaño o similar bajo el suelo de la Sterckeman 470...
¿alquien me puede contar su experiencia?
Por todo lo demás (excepto que repito con el tema de que entre agua por el agujerito del arcón) enamorado de mi caravana...
Gracias y saludos.
yo tambien tengo la 470 pe y te dire que la estrene yo y desde el primer dia cruje segun pises por la zona de la entrada. asi que estar tanquilos que eso viene asi de fabrica. sobre lo de los suelos blandos de estas caravanas te dire que es la primera vez que lo oigo estare al tanto.
y para reforzar el suelo se hace con un tarugo de madera que llegue de un dado del chasis al otro.bien encajado en el chasis y pegado para que no se mueva. despues pintados con brea para protergerlo.
un saludo.
Sí es que hay que explicar todo. Sterckman es una marca comprometida con los minusválidos, por lo que incorpora partes del suelo que crujen, en el baño o la entrada, para que los ciegos caravanistas sepan donde están en todo momento.
Robskyclad
14/03/2016, 23:12
Mi cv tiene 6 años estrenada por mi, y ni tiene el suelo blando ni cruje...
Un saludo
psycho45
14/03/2016, 23:56
Mi cv tiene 6 años estrenada por mi, y ni tiene el suelo blando ni cruje...
Un saludo
Ya somos 2.
Tengo una 420 cp del año 2010 y 0 problemas. El suelo está perfecto.
Oye oye no me mal intérpreteis que mi suelo no está nada pero que nada blando ni tiene ningún problema. Es sólo que ay un punto que si pisas cruje pero que no es nada importante (Trabajo en la madera y se lo que digo)
Por lo visto es normal en mi modelo.
antares390
15/03/2016, 00:17
En la caravelair 390 también cruje y está perfecto
Trastolillotgn
15/03/2016, 01:53
Lo de la fama de los suelos blandos de Sterckeman y Caravelair, sobretodo en los modelos de hace 10 o más años, es muy conocido entre los que están metidos en el mundillo...
claro. nosotros es que no estamos ninguno metidos en este mundo:rolleyes:.
ni tenemos años de experiencia :lengua:.
jajajjajaa
Trastolillotgn
16/03/2016, 01:52
claro. nosotros es que no estamos ninguno metidos en este mundo:rolleyes:.
ni tenemos años de experiencia :lengua:.
jajajjajaa
Perdona, no me he expresado bien... me refería a los talleres de los caravanings donde se dedican a reparar caravanas... lo he podido contrastar con dos operarios... uno de ellos de un taller de Sterckeman
no ay nada que perdonar.:dontknow:
cada uno tenemos nuestra opinion y todas son respetable. de todas formas muy bien por la aclaracion.
y es cierto que las sterckeman en los ultimos años han mejorado mucho.
el modelo 2016 es una pasada los cambios y la calidad que le han dado al interios. yo trabajo haciendo puertas de cocina y armarios empotrados y valoro mucho la calidad de los muebles y los acabados.
en los ultimos años han ido mejorando fallos que tenian. como por ejemplo cubrir las juntas de los tableros del suelo por abajo.que por ay es por donde morian.
Yo creo que es una idea de concepto de la marca. Antes Sterckman era la gama baja de caravelair. Ahora se hacen la competencia a si mismos como se la hace skoda a wolswagen o Peugeot a Citroën.
psycho45
19/03/2016, 12:12
Buenoooo.
Itv pasada hasta 2018.
josecaravanacordoba
20/03/2016, 00:49
Pues aquí otro con una Starlett 410 cp de 2007,saludos desde Córdoba
vamoooossss
arriba esas sterckeman :aplausos:
Yo tengo una sterckman 370 DD debe tener sobre 7 ú 8 años , pesa 750 kg. justos con lo cual me ahorra problemas de itv,s y seguros . El coche tira de ella como si fuera Alonso, por cierto, vaya trompazo que se dió hoy, a 320 kms /hora y quedó ILESO ¿como lo hacen?. Bueno pues lo dicho, para una familia de 2 ó 3 miembros es ideal y por poco precio- Saludos a todos.
Bueno , ya he puesto las faldillas. Han quedado fenómeno. Gracias ZAPI por los consejos. :salute:
Ahí van las fotos:
146010
146011
146012
146013
146014
An quedado genial.
Yo encantado de echar una mano.¿ a que es más fácil de lo que parece? Jajaja
Que envidia lo del Mover... yo tengo la sterckeman evo pe 510 y cuando me toca moverla a lo burro...
Que envidia lo del Mover... yo tengo la sterckeman evo pe 510 y cuando me toca moverla a lo burro...
pues ya tienes que estar fuerte jajjaa.
cuando pilles un bordillo o una ranpita las tienes que pasar canutas jajajaja.
Hola alguien tiene el toldo caravanstore de una steckerman 470 pe. Y para cerramiento hay que comprar alguno en especia. Muchas gracias a ver si me ayudais.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo tengo el caravanastore 360 en la mía.
Y el cerramiento tiene que ser para su marca y modelo.
Yo acabó de comprar los cerramientos en oberlink y en la especificaciones te dice que talla tienes que coger para Tu modelo y medida de toldo.
boleta78
22/03/2016, 16:29
Hola alguien tiene el toldo caravanstore de una steckerman 470 pe. Y para cerramiento hay que comprar alguno en especia. Muchas gracias a ver si me ayudais.
Yo lo tengo para mi 470 pe y tambien compré el cerramiento de obelink, mucho Mas economico, claro està que no queda tan hermetico como los otros pero si compras las pinzas para coger el todo a la barra queda bastant bien cerrado. De momento estoy muy contenta con el.
Yo tengo caravanstore de 4.10 para sterckeman 510 pe evolution. Cerramiwnto leiwand (que estreno pasado mañana) a ver que tal. Le he quitado peso de avances y historias. Que ya me sobran para moverla
Yo tengo caravanstore de 4.10 para sterckeman 510 pe evolution. Cerramiwnto leiwand (que estreno pasado mañana) a ver que tal. Le he quitado peso de avances y historias. Que ya me sobran para moverla
Muchas gracias. Y me cuentas. Una foto. Porfa.
Yo lo tengo para mi 470 pe y tambien compré el cerramiento de obelink, mucho Mas economico, claro està que no queda tan hermetico como los otros pero si compras las pinzas para coger el todo a la barra queda bastant bien cerrado. De momento estoy muy contenta con el.
Gracias. Pero a que otros te refieres. Esque estoy verde en el tema.[emoji3]
Te cuento en cuanto lo monte. Y paso fotos. Ademas tb he pillado una carpa muy chula de coleman.
boleta78
23/03/2016, 02:09
Gracias. Pero a que otros te refieres. Esque estoy verde en el tema.[emoji3]
Pues tienes varias opcions:
http://www.pplucaravan.com/catalogo/leinwand-explorer-easy-cs
http://www.pplucaravan.com/catalogo/leinwand-explorer-legend-cs
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/cerramientos-laterales-y-frontales-para-toldos/252-cerramiento-inaca-cs-activa-caravanstore-fast-clip.html#/toldo_fiamma_caravan-360_blue_ocean
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/cerramientos-laterales-y-frontales-para-toldos/441-cerramiento-inaca-cs-activa-caravanstore-clip-sistem-.html
https://www.obelink.es/privacy-room-cs-light.html
Y luego las Paredes laterals y frontal de obelink:
https://www.obelink.es/mobiel-pared-frontal.html para el 360 hay que coger la medida de 330
https://www.obelink.es/pared-lateral-movil-izquierda.html
https://www.obelink.es/pared-lateral-movil-derecha.html
en las laterales tienes opcions de ventana o no y luego tienes que comprar varios accesorios que són los clips, barras de sujecion a la pared x2, rafters para colgar pared lateral x 2 y las tiras para unir paredes lateral con frontal, en la misma pagina de la pared lateral te dice lo q tienes q comprar pero es esto:
https://www.obelink.es/set-de-clips.html
https://www.obelink.es/varilla-de-apoyo-aluminio-quick.html
https://www.obelink.es/rafter-caravanstore.html?sqr=Rafter%20caravanstore&
https://www.obelink.es/koppelstrips.html
Y yo creo que no me dejo nada.
creo que esta todo jajjaa.
boleta78
23/03/2016, 18:02
Lo tenia recinte!! Mañana
Por cierto alguien tene estàs sillas del obelink?
https://www.obelink.es/bo-camp-copa-rio-xl-deluxe.html
Estoy mirando de comprar unas ligeritas y bien de precio para substituir los taburetes de la mesa que són muy incomodos pero no se que tal son estas
buenos dias.
ayer volviendo de las vacaciones se me solto la goma que tapa los tornillos del perfil.
no se por que motivo abra pasado. por que fue durante el viaje y esta todo bien.
¿alguien sabe como lo vuelvo a colocar en su sitio? gracias.
makomako
29/03/2016, 10:26
Zapi, mira en el foro ya que hay un vídeo de un compañero que lo coloca con el canutillo de un bote de silicona perfectamente.
makomako
29/03/2016, 10:27
Igual seteha salido porque tenías un trozo fuera y en aire ha hecho el resto.
Zapi, mira en el foro ya que hay un vídeo de un compañero que lo coloca con el canutillo de un bote de silicona perfectamente.
no es el mismo sistema. ese brico no nos vale.
ya lo e puesto. dejandome la yema de los dedos jajajja. y haciendo presion.
muchas gracias.
Igual seteha salido porque tenías un trozo fuera y en aire ha hecho el resto.
eso es lo que yo e pensado.
pero es raro raro por que va bien presionado.
Como algunos sabréis he estado este tiempo mirando caravanas. No me he decidido por una Sterckeman, pero este fin de semana me ofrecieron una a tan buen precio, que creo que esta bien que os lo comente por aquí, por si hay algún interesado que quiera aprovecharlo.
Me ofrecieron una Sterckeman Starlett 420 CE nueva del 2014 por sólo 10.000€. Por 11.000€ con el A/A instalado y creo que si hubiera dejado la paga y señal en ese momento, me hubieran regalado el agua caliente. Decir que incluía todo, es decir, avancé, espejos, etc ,etc.
La tienda está en Catalunya. Si alguien quiere saber el nombre o algo os la digo...
Como no me gusta hacer spam de ninguna manera
Frikichou
01/04/2016, 09:22
Como algunos sabréis he estado este tiempo mirando caravanas. No me he decidido por una Sterckeman, pero este fin de semana me ofrecieron una a tan buen precio, que creo que esta bien que os lo comente por aquí, por si hay algún interesado que quiera aprovecharlo.
Me ofrecieron una Sterckeman Starlett 420 CE nueva del 2014 por sólo 10.000€. Por 11.000€ con el A/A instalado y creo que si hubiera dejado la paga y señal en ese momento, me hubieran regalado el agua caliente. Decir que incluía todo, es decir, avancé, espejos, etc ,etc.
La tienda está en Catalunya. Si alguien quiere saber el nombre o algo os la digo...
Como no me gusta hacer spam de ninguna manera
Ups! Justo el miércoles di una señal para una igual sin aire en Elche. Puedes dar más datos de la oferta? Gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/130d92bb76f0eb78ff4f1abee0b0fca0.jpg
Ups! Justo el miércoles di una señal para una igual sin aire en Elche. Puedes dar más datos de la oferta? Gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160401/130d92bb76f0eb78ff4f1abee0b0fca0.jpg
Y que precio te hicieron? Curiosidad solamente!
Esta que te digo yo, me la ofrecían en caravaningmarenostrum, en Tordera.