PDA

Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

angelvel
03/03/2013, 22:23
Hola, estoy deseando que pongas fotos porque yo tambien quiero hacer un zapatero y la verdad es que no lo veo. Lo que no entiendo porque no viene de fabrica una puerta ya preparada.

Por que en teoría ahí va la calefacción.

Unas páginas más atrás, el compañero Tinin puso fotos de cómo lo ha hecho él.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html

Yo lo he hecho distinto, pero haber si pongo las fotos, porque yo no he abierto un hueco en la madera, si no que la he quitado y la he recortado un poco.

angelvel
03/03/2013, 22:25
A ver si encuentras lo que necesitas en este enlace: yo me he aburrido de mirar tantos bricos que me he mareado.- Saludos.-

Chapucillas (http://www.chapucillas.es/Bricos/index.html)

Muchas gracias, pero ahí no es. En este foro alguien puso los bricos de los amortiguadores para la sterckeman 470pe, por eso preguntaba.

Esa web la tengo más que vista. Gracias de nuevo.

indiopaco
03/03/2013, 22:52
Por que en teoría ahí va la calefacción.

Unas páginas más atrás, el compañero Tinin puso fotos de cómo lo ha hecho él.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-87.html

Yo lo he hecho distinto, pero haber si pongo las fotos, porque yo no he abierto un hueco en la madera, si no que la he quitado y la he recortado un poco.

Mi idea inicial es la que tu has hecho creo que es mejor ya que tienes mejor acceso.

makomako
03/03/2013, 23:44
Pues esto ya está hecho. Al final quité la tabla, la corté un poco y le puse una bisagra de piano. No me ha dado tiempos a hacer fotos. El próximo día que vaya haré fotos y las pondré.

La verdad es que este año me ha dado por los bricos. No le había hecho nada a la cv y en unos pocos días le he hecho lo de los enchufes exteriores, el armario-zapatero y al armario del fondo (al lado de las literas le he puesto una tira de leds, con un microinterruptor, que al abrir la puerta se encienden. También os pondré fotos de esto.

Ahora lo que me falta es ponerle lo mismo de leds al arcón de la cama grande y el amortiguador para levantar mantener el arcón de la cama y el amortiguador para el arcón externo.

¿Alguien tiene información de los amortiguadores que necesito? Me parece haberlo leído, pero no lo encuentro ahora mismo.

Buenas noches angelvel, mira si te sirve esto,la verdad que una vez puesto los amortiguadores es una gozada y se te olvida rapido lo que costaba anteriormente subir el dichoso sumier.

Salu2.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-86.html

angelvel
04/03/2013, 10:17
Mi idea inicial es la que tu has hecho creo que es mejor ya que tienes mejor acceso.

Como no sé que día podré ir a hacerle fotos, te explico un poco. Lo que hice fue desmontar la madera, la recorté, le puse una visagra y un cierre de los de iman y ya ya está.
En cuanto vaya a la carvana, le haré fotos. Si te interesa alguna parte en concreto dimelo y le hago fotos con más detalle.

angelvel
04/03/2013, 10:22
Buenas noches angelvel, mira si te sirve esto,la verdad que una vez puesto los amortiguadores es una gozada y se te olvida rapido lo que costaba anteriormente subir el dichoso sumier.

Salu2.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-86.html

Muchas gracias.

¿Me podías dar más información como donde se pueden comprar los amotiguadores?
¿Esa medida es con el amortiguador "estirado" o no?

makomako
04/03/2013, 21:25
Muchas gracias.

¿Me podías dar más información como donde se pueden comprar los amotiguadores?
¿Esa medida es con el amortiguador "estirado" o no?

Buenas tardes, en mi caso la medida de amortiguador estirado fue de 55 cm y yo los compré en una tienda de ferretería industrial que se dedican a fabricar carros. Los podras encontrar tambien en tiendas de repuesto de vehículos.

Salu2.

angelvel
05/03/2013, 00:13
Buenas tardes, en mi caso la medida de amortiguador estirado fue de 55 cm y yo los compré en una tienda de ferretería industrial que se dedican a fabricar carros. Los podras encontrar tambien en tiendas de repuesto de vehículos.

Salu2.

Ok. Muchas gracias. A ver si los encuentro.

indiopaco
05/03/2013, 14:05
Como no sé que día podré ir a hacerle fotos, te explico un poco. Lo que hice fue desmontar la madera, la recorté, le puse una visagra y un cierre de los de iman y ya ya está.
En cuanto vaya a la carvana, le haré fotos. Si te interesa alguna parte en concreto dimelo y le hago fotos con más detalle.

Ok gracias, esperare a ver las fotos asi me aseguro bien de lo que voy hacer. El tema de las fotos las que tu veas que son necesarias.

angelvel
05/03/2013, 14:22
Ok gracias, esperare a ver las fotos asi me aseguro bien de lo que voy hacer. El tema de las fotos las que tu veas que son necesarias.

Se me olvidó comentarte que entre el cuadro de los magnetotérmicos y la bandeja del armario puse una tabla de, mas o menos, el mismo color de la madera del armario. Le corté por debajo un poco para que pasaran 2 cables y en el otro lado le hice una diagonal para que pasara la rueda y así se queda mejor. Por lo menos no se ven los cables. Como entra muy bien no le puse nada para engancharlo, pero se pueden poner dos escuadras.

A ver si me acerco pronto y le hago fotos.

angelvel
07/03/2013, 00:12
Pues ya tengo las fotos.

La puerta cerrada

83972

La bisagra de piano
83973

Abriendo la puerta
83974

La puerta por dentro
83975

El interior, como queda con el tablero del fondo y detalle del cierre de imán.
83976

Y ya que estoy con las fotos, os enseño como me ha quedado el armario de al lado de las literas con los leds con encendido automático.

Armario abierto
83977

El fondo del armario, con los cables aun sin ocultar
83978

Detalle del microinterruptor, lo he puesto abajo, para no tener mucho recorrido con los cables.
83979

Siento la calidad de las fotos. Mi teléfono es una chufa. Además estaba en el garaje y no había mucha luz. Espero que se vean y comprendáis lo que he hecho.

las marias
07/03/2013, 19:04
hola soy nuevo como se añade a la lista gracias
QUOTE=Robskyclad;1032282]

Dalmarox..................Sterckeman Starlett 440 CE
cortinass..................Sterckeman Starlett 370 CP
Javifrufru..................Sterckeman Alizé 490 PE
pedrin......................Sterckeman Alizé 370 E
Credenze..................Sterckeman Starlett 390 CP
charly77...................Sterckeman starlett 370CE
Mmariete..................Sterckeman starlett 470 PE
MariBCN...................Sterckeman evolution 400 C
noro.car...................Sterckeman Starlett 430 DD
DaniCV.....................Sterckeman Starlett 526CE
pimar.......................Sterckeman starlett 470 PE
Landj.......................Sterckeman Starlett 370CE
Turnach....................Sterckeman Starlett 430 DD
Felisin …..................Sterckeman Elypse 470
cazai.......................Sterckeman Starlett 390CP
Castilla....................Sterckeman Starlett 390CP
Cibeles75.................Sterckeman Alize 370 E
TCP.........................Sterckeman Starlett 420 CP
jomamego................Sterckeman starlett 470 PE
piratas de la mora.....Sterckeman starlett 420 CP
jkarlos.....................Sterckeman Starlett 486 CE
Arrancapins..............Sterckeman Evolution 420 CP
Virutas ….................Sterckeman Starlett 470 PE
Yoko.......................Sterckeman Starlett 470 PE
Rick......................Sterckeman Evolution Comfort 400 CP
Audeguet..................Sterckeman Starlett 430 DD
Sandra1....................Sterckeman Starlett 370 CE
Almaysonia...............Sterckeman Starlett 370 CP
Candelaria................Sterckeman 490
Paula II....................?????????????????????????
Raitz........................Sterckeman Starlett 370 CE
Miki528.....................Sterckeman Starlett 370 CE
Indiocolgao...............Sterckeman Evolution 490 PE
Joselnu.....................Sterckeman Star de Lux 470 CP
Saur.........................Sterckeman Evolution Confort 490
Pocoloco...................Sterckeman Starlett 370 CE
José Antonio..............Sterckeman Starlett 370 CE
Paquitu.....................Sterckeman Starlett 370 CP
Alcazar.....................Sterckerman Alize 490 PE
Merry.......................Sterckeman Evolution 496 PE
ezkidi.......................Sterckeman Starlett 370 CE
ana09.......................Sterckeman Alize 470
jau...........................Sterckeman Starlett 470
criste........................Sterckeman Starlett 370 CE
elcorrecaminos...........Sterckeman Starlett 420 CP
hortichuela78.............Sterckeman Starlett 545 PE
Robskyclad................Sterckeman Starlett 390 CP
Mistinkis....................Sterckeman Starlett 470 PE
Jimmy01013..............Sterckeman 440 CE
Ypora........................Sterckeman Starlett 390 CP
makomako................. Sterckeman Starlett 470 PE
Yakxm........................Sterckeman Starlett 370 CP
David.........................Sterckeman Alize 490 PE
Chipeta......................Sterckeman Starlett 470 PE
Juason.......................Sterckeman Starlett 470 PE
ocs............................Sterckeman Starlett 370 CE
jocama.......................Sterckeman Starlett 370 CE
Not............................Sterckeman Starlett 370 CE
Rober1971..................Sterckeman Starlett 370 CE
Acopleitor...................Sterckeman Starlett 370 CP
Tinin.............................Sterckeman 470 PE

Osti, Tinin, me habia olvidau de ti...

Pos asi 61...[/QUOTE]

makomako
08/03/2013, 19:56
Buenas tardes, os dejo aqui tambien un link de un brico que he publicado en el foro de bricos y que hemos realizado a nuestra steckeman 470PE con lo cual por lo menos ya llevais la ventaja de ver que tal queda antes de decidiros a realizarlo.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/63870-brico-de-organizador-de-mandos-y-percha.html

Espero que os guste.

Salu2.

adiskide
31/03/2013, 04:35
saludos a todos.Lo primero de todo comentaros que somos totalmente nuevos o principiantes en esto de las caravanas por eso espero que nos ayudeis en todo jjjjjjjjjjjjj.Gracias de antemano.Mi mujer y yo llevamos unos dias dandole vueltas a esto de lcomprar una caravana pero como no tenemos ni idea de nada no nos lanzamos o nonos atrevemos.Tenemos dos niños de 2 y 5 años y la verdad que nos da mucha envidia cuando vemos las caravanas.Hemos encontrado una Sterckeman 390CP del 2008 por 4000eur.Nos a comentado su propietario que tiene algunas cosas incluso por estrenarlas.¿que os parece?¿que cosas importantes deberia pre
guntarle al amo antes de comprarla?Imaginad que nosotros no sabemos nada de nada,ni lo que es el estabilizador,por eso me gustaria que me aconsejarais que preguntarle al propietario.gracias a todos y haber si nos animais y nos convencemos y damos el paso.GRACIAS

angelvel
31/03/2013, 12:37
Buenos días,

En esta salida me han pasado 2 cosas. La claraboya del aseo se me ha roto. ¿Alguna forma de arreglarla o cambiarla?
La segunda es el armario del fondo, lo que sostiene la barra del perchero se ha roto porque pusimos mucho peso. ¿Donde puedo encontrar uno igual?

saludos.

Mega5
31/03/2013, 16:46
Angelvel, te ha quedado muy bien el brico de la puerta, yo también lo haré, puesto que tampoco tengo estufa, y es una pena de espacio no aprovechado. Cuando lo tenga hecho pondré por aquí las fotos. Un saludo.

Mega5
31/03/2013, 17:12
saludos a todos.Lo primero de todo comentaros que somos totalmente nuevos o principiantes en esto de las caravanas por eso espero que nos ayudeis en todo jjjjjjjjjjjjj.Gracias de antemano.Mi mujer y yo llevamos unos dias dandole vueltas a esto de lcomprar una caravana pero como no tenemos ni idea de nada no nos lanzamos o nonos atrevemos.Tenemos dos niños de 2 y 5 años y la verdad que nos da mucha envidia cuando vemos las caravanas.Hemos encontrado una Sterckeman 390CP del 2008 por 4000eur.Nos a comentado su propietario que tiene algunas cosas incluso por estrenarlas.¿que os parece?¿que cosas importantes deberia pre
guntarle al amo antes de comprarla?Imaginad que nosotros no sabemos nada de nada,ni lo que es el estabilizador,por eso me gustaria que me aconsejarais que preguntarle al propietario.gracias a todos y haber si nos animais y nos convencemos y damos el paso.GRACIAS

Hola Adiskide, si la caravana está bien cuidada es un buen precio para el poco tiempo que tiene, aquí te dejo un enlace donde te aparece el precio y características STARLETT 390CP: compacta con 4 camas adultos - Sterckeman (http://www.sterckeman-caravanas.es/la-gama-sterckeman/starlett/390-cp) . Son características muy parecidas a la mía, con la diferencia que en ésta la cama de matrimonio siempre está hecha y a nosotros nos gustaba que se convirtiera en salón para tener más amplitud para días lluviosos y poder hacer la vida dentro de la caravana. Si es para uso de más tiempo que un fin de semana o un puente lo suyo es poner el avancé, no sé si te la venden con él o no. Es importante que lo sepáis, por que comprarlo por separado supone unos 600€, y creo que es una pieza imprescindible para pasar vacaciones de una semana o más. En cuanto a la marca, bajo la experiencia que tengo con ella, que es de exactamente un año, deciros que estamos bastante satisfechos. No tienen acabados lujosos, pero si que son espaciosas y prácticas. Tenéis que tener en cuenta también las características del coche que va a tirar de ella. Es importante que tenga la suficiente potencia para ir con tranquilidad. El estabilizador, como bien dices, me imagino que lo tendrá. Si no es así se le pude instalar a posteriori. Nosotros también somos 4. Dos niños de 10 años y 6 años, y estamos encantados. Creo que es más que suficiente y se maneja muy bien, así es que bajo mi opinión, y siempre y cuando la caravana esté en buenas condiciones es una buena opción. Espero haberos servido de ayuda. Si tenéis alguna duda concreta que os puede resolver no dudéis en comentarlo. Un saludo.

angelvel
31/03/2013, 20:05
Angelvel, te ha quedado muy bien el brico de la puerta, yo también lo haré, puesto que tampoco tengo estufa, y es una pena de espacio no aprovechado. Cuando lo tenga hecho pondré por aquí las fotos. Un saludo.

Desde que compré la caravana, pensaba que ese hueco tenía que darle uso de alguna manera, hasta que lo hice. Lo estrené y la verdad es que es genial poder meter ahí todos los zapatos.

adiskide
01/04/2013, 13:25
gracias MEGA5.te lo agradezco,pero como os dije,no tenemos ni la remota idea de estos aparatos por eso te recomendaria o,os recomendaria,me dijerais,que preguntarle al propietario ya que me dice que esta en perfectas condiciones.por ejemplo,preguntas como,¿tiene estabilizador,calefaccion.....?gracias

angelvel
01/04/2013, 16:04
Buenos días,

En esta salida me han pasado 2 cosas. La claraboya del aseo se me ha roto. ¿Alguna forma de arreglarla o cambiarla?
La segunda es el armario del fondo, lo que sostiene la barra del perchero se ha roto porque pusimos mucho peso. ¿Donde puedo encontrar uno igual?

saludos.

¿Nadie tiene ni idea de esto?

elcorrecaminos
01/04/2013, 19:14
¿Nadie tiene ni idea de esto?

A mi una me salio volando y la otra la cambie, porque se me habia cuarteao el plastico de las asas, me supongo que sera el mismo modelo.

elcorrecaminos
01/04/2013, 19:28
Y lo de la barra me supongo que en cualquier ferreteria. Hay unas piezas en forma de media luna donde apoyan los extremos y luego tienes otra pieza en forma de T que va atornillada al techo. Por el otro extremo es redondo por donde va metida la barra.

Robskyclad
01/04/2013, 22:26
La mia del baño se quedo en tierras catalanas con un año recien cumplido, toco cambiarla... Pero hay un hilo sobre como reparrarla con fibra de vidrio... Era de una Carabelair, pero son las mismas asi que te servira... A ve si lo localizo...
Los soporte de la barra lo que te dice Elcorrecaminos, busca en ferreterias y Leroy y cambia los dos...

Un saludo

angelvel
01/04/2013, 22:36
A mi una me salio volando y la otra la cambie, porque se me habia cuarteao el plastico de las asas, me supongo que sera el mismo modelo.

Creo que eso es lo que me pasó a mi. Se me cuarteó el plástico de las asas. ¿Como encontraste la claraboya?¿la tuviste que cambiar entera?

Muchas gracias por tus respuestas.

Robskyclad
01/04/2013, 22:43
Pues lo siento, no encuentro el hilo, habrá desaparecido por antigüedad era del verano de 2011, ya lo siento... Pero el compañero que la reparo se dio cuenta al limpiar el techo y la puso una capa maja de fibra de vidrio para evitar mas problemas... Sino so de tamaño standard, cambiarla no es complicado.

Un saludo

angelvel
01/04/2013, 22:55
Pues lo siento, no encuentro el hilo, habrá desaparecido por antigüedad era del verano de 2011, ya lo siento... Pero el compañero que la reparo se dio cuenta al limpiar el techo y la puso una capa maja de fibra de vidrio para evitar mas problemas... Sino so de tamaño standard, cambiarla no es complicado.

Un saludo

Muchas gracias. buscaré la claraboya.

elcorrecaminos
01/04/2013, 23:03
Creo que eso es lo que me pasó a mi. Se me cuarteó el plástico de las asas. ¿Como encontraste la claraboya?¿la tuviste que cambiar entera?

Muchas gracias por tus respuestas.

La cambie entera. Pregunte pero de ese modelo no tenian. Aparte ya no me fiaba, porque cuando estaba cerrada como engachaba en los plastiquitos esos, tenia olgura.

Mega5
02/04/2013, 01:12
gracias MEGA5.te lo agradezco,pero como os dije,no tenemos ni la remota idea de estos aparatos por eso te recomendaria o,os recomendaria,me dijerais,que preguntarle al propietario ya que me dice que esta en perfectas condiciones.por ejemplo,preguntas como,¿tiene estabilizador,calefaccion.....?gracias

Ok, en principio mira las características con las cosas que vienen de serie, como rueda de repuesto, depósito de agua, llave para las patas para comprobar que está todo completo. Como te comenté anteriormente pregunta lo del avancé o toldo. Si le ha hecho alguna mejora, como ponerle amortiguadores, batería auxiliar, etc... Si decidís ir a verla, comprobad el estado del suelo, junquillos, ventanas, clarabollas. NO os cortéis en asomaros por debajo. Sobre todo la zona de entrada a la caravana. Es la que más sufre. Si tiene alguna ventana rota cuidado por que son muy caras. En torno a 300€, aunque por lo que decís està en perfecto estado. Importante la documentación. Permiso de circulación, matriculación y seguro. Si ha pasado revisiones. Si es del 2008 debería haber pasado ya 1 ITV. La primera es a los 4 años si no me equivoco. La muerte de las caravanas son las humedades. Comprobad que no se vean restos de haber entrado agua por ningún sitio, y que no tenga ningún panel hinchado. Por eso es importante que miréis bien los junquillos y las clarabollas. En fin, no sé qué más deciros. Para decidiros desde luego tenéis que verla. Así es que ánimo.

adiskide
02/04/2013, 03:04
gracias MEGA5

Robskyclad
02/04/2013, 08:08
La 1ª ITV en caravanas es a los 6 años, después cada dos.

Un saludo

Mega5
03/04/2013, 11:45
Efectivamente Robskyclad, estaba confuso y dudaba si eran 4 ó 6 años, muchas gracias por la aclaración. No obstante pongo un panfleto que facilitaron en las oficinas de la ITV la última vez que fui y donde viene muy bien explicado. Un saludo.

85808

Tinin
04/04/2013, 21:51
Parece que la cosa va de problemas, este es el mio:
Llego el domingo por la mañana para preparar la carreta y todo bien, luego por la tarde no funciona las lamparas de dentro, las que van a 12 voltios, funciona todo menos el sistema de 12 voltios, enganchado al coche si funciona, a la 220 no funciona.
Preguntando a conocidos me dicen que posiblemente el transformador, miro las fusibles, los cincos y no veo ninguno mal, al final hoy le he llevado al taller para que lo comprueben todo bien.
Pregunte precio del trasto y 380 mas mano de obra. que os parece el tema, no se si estos aparatos se pueden arreglar y no cambiarlos enteros.
Gracias.

Robskyclad
04/04/2013, 22:12
Has probado a cambiar los fusibles, por si acaso??? Yo me he encontrado alguno que pareciendo estar bien, no lo estaba, es raro pero nunca se sabe... El trafo probablemente se pueda reparar, pero a que coste??? Igual te sale mas cara la salsa que la perdiz, y si realmente esta mal puede que a la larga sea mejor cambiarlo. Pero asegurándote que es eso... No conoce a nadie con sterckeman o carabelair para mirar tensiones y comparar???

85984

85985

Como puedes ver, deberias medir en los faston marcados F4 y F5, del 3º al 6º y deberias tener unos 12v.

Por cierto, te va algo a 220??? Supongo que lo has mirado, pero el magneto estaba en ON??? Ya se que es ovbio, pero precisamente por eso...

Un saludo

Tinin
04/04/2013, 22:27
Funciona todo a 220, los enchufes.
Los Led para que son. La cv está en el taller, lo van a comprobar todo, ya me diran. Pero otra cosa no hay.

Un Saludo.

Tinin
04/04/2013, 22:29
No funciona nada, ni las luces ni las otras cosas que van a 12, no creo que se rompan todos los fusibles a la vez.
Un Saludo.

Robskyclad
04/04/2013, 22:36
Pues si que tiene mala pinta... Los led ni idea, nunca me he parado a mirarlos, pero puesto que son 5 como los fusibles, supongo que uno por circuito... Imagino que deben lucir indicando que el circuito correspondiente funciona, y que se apagara si salta el fusible... Pero son elucubraciones mias...

Espero que sea una chorrada, que con las cv todo es una pasta...

Un saludo

Tinin
04/04/2013, 22:47
Dentro de poco la solución, gracias.
voy ha abril un hilo haber si alguien me dice algo mas, sobre todo precio y donde puede encontrarlo.
Un Saludo.

ricrac
04/04/2013, 22:52
Yo tambien tengo problemillas en la caravana, antes de fiestas no me funcionaba la calefacción al final lo pude solucionar limpiando y esta semana santa al llegar al camping veo que no me funciona el agua del vater, la bomba de la pica de la cocina y el lavabo funciona estuve mirando los 5 fusibles se ven bien.
Por lo que veo en el problema del compañero todo funciona a 12v pasando por el transformador ?
Entonces tengo que mirar que llege 12v a la bomba no?
Mirandolo asi por encima veo que hay que desmontar todo el cartucho del lavabo por la parte exterior y supongo que la bomba estara dentro?
Alguien le ha pasdo lo mismo y lo ha reparado?
Un saludo.
Un saludo

indiopaco
05/04/2013, 16:06
Vaya tela con las averias, yo no os puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero a lo mejor vosotros a mi si. Estoy pensando en ponerle los amortiguadores a mi caravana (470 PE). Alguno de vosotros se los a puesto? ¿son faciles de poner?. Gracias.

juanps2
08/04/2013, 16:23
Seimpre leo esta web para sacar ideas de bricos y leer el foro, me tiene enganchado y me encanta. Aquí he aprendido todo sobre el camping, mis amigos me llaman Webcampista!. Mi mujer lleva un año pidiendo que le haga el zapatero, leo lo de Angelvel y me dice que lo quiere ya!!, quien me manda enseñarselo... a ver cuando lo haga si le pongo unas fotillos para ver si me queda igual...

juanps2
08/04/2013, 16:34
Ahh se me olvidaba. Ya que compartimos mismo tipo de caravana. Siempre he tenido una inquietud, el armario donde va la calefacción lo usaré para meter caja extraibles tipo ikea para comida y realmente de zapatero quiero usar un organizaro tipo Thule o Fiamma, los he visto muchas veces adaptados para el paso de rueda, pero no veo nada para Sterckeman que quede bonito ¿qué usais para poner en el paso de rueda? Yo tengo un trozo de faldón de esos que queda fatal, el que inventó la guía para el paso de rueda se quedó descansando... En otras caravanas he visto adaptadores muy bonitos... ¿alguien ha hecho algún brico o puesto algo para que quede bien?

Es que le he estado dando vueltas a este organizador a ver si queda bien en el paso de rueda pero no le veo cómo adaptarlo...
86427

elcorrecaminos
08/04/2013, 17:27
Yo os quiero preguntar, si alguien ha puesto el frigo con gas. Lo he querido poner para comprobarlo y como no veo la llama no se si esta funcionando.

angelvel
08/04/2013, 17:52
Seimpre leo esta web para sacar ideas de bricos y leer el foro, me tiene enganchado y me encanta. Aquí he aprendido todo sobre el camping, mis amigos me llaman Webcampista!. Mi mujer lleva un año pidiendo que le haga el zapatero, leo lo de Angelvel y me dice que lo quiere ya!!, quien me manda enseñarselo... a ver cuando lo haga si le pongo unas fotillos para ver si me queda igual...

Jajaja.

Lo siento.

makomako
08/04/2013, 22:34
Buenas noches Tinin ¿Cómo llevas el tema?, si no recuerdo mal los led se iluminan cuando se funde un fusible para que sepas cual esta mal, es fácil realizar esta comprobación tan solo hay que quitar uno y probar. Salu2.

makomako
08/04/2013, 22:37
Buenas noches elcorrecaminos, suelen tener una mirilla al fondo en la parte inferior por la cual puedes ver la llama, échale un vistazo y veras, en este modelo de mi 470PE la verdad que no lo recuerdo pero en mi anterior Adria era como te he comentado. Salu2.

elcorrecaminos
08/04/2013, 22:42
Buenas noches elcorrecaminos, suelen tener una mirilla al fondo en la parte inferior por la cual puedes ver la llama, échale un vistazo y veras, en este modelo de mi 470PE la verdad que no lo recuerdo pero en mi anterior Adria era como te he comentado. Salu2.

Si, la mirilla, esta en laparte de abajo, pero no veo la llama. No se si es porque tengo algo obstruido, ya que desde que la compre, no la he puesto a gas.

Tinin
08/04/2013, 22:47
Buenas noches Tinin ¿Cómo llevas el tema?, si no recuerdo mal los led se iluminan cuando se funde un fusible para que sepas cual esta mal, es fácil realizar esta comprobación tan solo hay que quitar uno y probar. Salu2.

Todavía no se nada, está en el taller.
Un Saludo.

makomako
08/04/2013, 23:14
Si, la mirilla, esta en laparte de abajo, pero no veo la llama. No se si es porque tengo algo obstruido, ya que desde que la compre, no la he puesto a gas. Fíjate bien desde varios ángulos ya que si no recuerdo mal es complicado ver la llama.

makomako
08/04/2013, 23:15
Un Saludo. Ok ya nos contaras.

elcorrecaminos
08/04/2013, 23:19
Fíjate bien desde varios ángulos ya que si no recuerdo mal es complicado ver la llama.

Asi lo hare. El otro dia la intente poner y al cabo del rato vi commosalia una pequeña llamarada. pero luego no vi la llama. Gracias.

angelvel
09/04/2013, 09:28
A ver si sé explicar lo del frigo a gas.
Según me comentaron e hicieron en mi presencia en el concesionario, hay que poner el gas y darle a la chispa y mantener el gas abierto hasta que la rayita que está a la derecha del frigo sube. Si al cabo de unos segundos no sube, es que no se ha encendido la llama y habrá que repetir la operación.

elcorrecaminos
09/04/2013, 22:28
A ver si sé explicar lo del frigo a gas.
Según me comentaron e hicieron en mi presencia en el concesionario, hay que poner el gas y darle a la chispa y mantener el gas abierto hasta que la rayita que está a la derecha del frigo sube. Si al cabo de unos segundos no sube, es que no se ha encendido la llama y habrá que repetir la operación.

Gracias,este finde lo hare. Mas que nada es por ponerlo alguna vez y ver como enfria.

angelvel
10/04/2013, 00:19
Gracias,este finde lo hare. Mas que nada es por ponerlo alguna vez y ver como enfria.

:thumbup:

Mega5
13/04/2013, 09:58
Un Saludo.
Hola Tinín, esta Semana Santa me quedé sin luz en la caravana cuando estaba en el camping, miré la protección y estaba en on, así es que fui al de mantenimiento del camping para que mirase en la torre de conexión. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no había saltado y que estaba bien. Probé a bajar y subir el protector y funcionando. Me imagino que lo habrás probado, pero por si acaso te lo digo. NO obstante a mi no me llegaba ni 220V. Un saludo y espero que te lo solucionen pronto.

Tinin
13/04/2013, 10:47
La cv está en Caravanas Hernandez, donde la compré, lo han desmontado, no funcionaba, y al parecer tiene algo estropeado y lo han llevado a un chispas para que cambie sólo lo que no funciona, ya diré el problema, espero que salga todo bien y el arreglo no cueste mucho y que al final no tenga que cambiarlo entero.
Un Saludo.

Mega5
13/04/2013, 10:59
La cv está en Caravanas Hernandez, donde la compré, lo han desmontado, no funcionaba, y al parecer tiene algo estropeado y lo han llevado a un chispas para que cambie sólo lo que no funciona, ya diré el problema, espero que salga todo bien y el arreglo no cueste mucho y que al final no tenga que cambiarlo entero.
Un Saludo.
Hombre!, ahí es donde compré yo la mía. Me fui desde Badajoz a verla. Conmigo se portaron muy bien, no tengo queja, espero que te den con la solución y no sea muy costoso. Un saludo.

Cheskobcn
25/06/2013, 21:53
Pues bueno yo también me uno a este hilo con mi sterckeman 430 dd del 01 la compre hace poco y la estrenemos este fin de semana pasado,muy buenas sensaciones y bueno haber si poco a poco me voy experimentando en este mundillo!!:graduado: Un saludo!

salavelair
25/06/2013, 23:18
Este es el conexionado para aprovechar la batería del mover como batería aunxiliar. Los dos cables rojos de los extremos son los positivos que vienen de la batería auxiliar directamente. El de la izquierda es el sense, protegido con un fusible de 1A y es el que informa a la fuente de alimentación cuando la batería está cargada. El cable rojo de la derecha es el positivo principal directo de batería. Le suministra alimentación directa de la batería auxiliar al interior de la caravana y a su vez sirve de carga cuando tenemos conectada la caravana a 220v. Éste va protegido con un fusible de 30A. El cable amarillo y verde que está detrás del rojo de la izquierda es el de masa o tierra. Va conectado al negativo de la batería, o al chasis. Depende como conectéis la batería. Bueno, espero que os venga bien y os aclare algunas dudas. De nuevo un saludo a todos y a disfrutar de las Sterckeman.

Buenas noches Mega5.

Yo tengo una caravelair y he encontrado en vuestro hilo como montar mi mover aprovechando el módulo ne213, y he visto que pones un cable en el punto sense, que por el otro extremo está conectado, donde?

Gracias por adelantado.

makomako
26/06/2013, 00:23
Buenas noches Mega5.

Yo tengo una caravelair y he encontrado en vuestro hilo como montar mi mover aprovechando el módulo ne213, y he visto que pones un cable en el punto sense, que por el otro extremo está conectado, donde?

Gracias por adelantado.

Buenas noches salaverair, por lo que entendí de Mega5, ese cable se conecta en un extremo en el Sense y en el otro al + de la batería.

salavelair
26/06/2013, 20:44
Buenas noches salaverair, por lo que entendí de Mega5, ese cable se conecta en un extremo en el Sense y en el otro al + de la batería.

Muchas gracias makomako. Así lo imaginaba yo, pero quería confirmación. La duda que me queda es si el módulo NE213 es tan inteligente como para saber como actuar cuando la batería está cargada.

saludos.

makomako
26/06/2013, 21:15
Muchas gracias makomako. Así lo imaginaba yo, pero quería confirmación. La duda que me queda es si el módulo NE213 es tan inteligente como para saber como actuar cuando la batería está cargada.

saludos.

Buenas tardes Salavelair, según dice el manual si que realiza esta función y por el detalle perfectamente, te adjunto la parte del manual en la que detalla dicho modo de funcionamiento. Espero que te lo aclare.

Salu2.

92089

makomako
26/06/2013, 21:36
Buenas tardes Salavelair, según dice el manual si que realiza esta función y por el detalle perfectamente, te adjunto la parte del manual en la que detalla dicho modo de funcionamiento. Espero que te lo aclare.

Salu2.

92089

Por cierto este manual fue cortesía de Guebones que me lo envió por privado porque pesaba mucho el archivo para colgarlo en la webcampista.

salavelair
26/06/2013, 21:48
Por cierto este manual fue cortesía de Guebones que me lo envió por privado porque pesaba mucho el archivo para colgarlo en la webcampista.
Daremos entonces las gracias a guebones, a mi no me han facilitado dicha documentación.

saludos.

Mega5
27/06/2013, 13:45
Ok. Efectivamente va conectado al positivo directo de la batería. Entiendo q este cable es el que sirve para q la función carga se desconecte automáticamente cuando la batería está cargada. A mi me funciona de lujo. Este fin de semana hemos ido por la zona norte de Cáceres y todo ok. Y los mover una pasada.

almaysonia
27/06/2013, 17:16
Siento deciros que ya no soy sterckemaniano...ahora me he pasado a ADRIA.

salavelair
27/06/2013, 17:44
Ok. Efectivamente va conectado al positivo directo de la batería. Entiendo q este cable es el que sirve para q la función carga se desconecte automáticamente cuando la batería está cargada. A mi me funciona de lujo. Este fin de semana hemos ido por la zona norte de Cáceres y todo ok. Y los mover una pasada.

Muchas gracias Mega5.

A ver si cuando reciba el mover y lo instale me va como a ti. Cuando vaya para el oeste ya avisaré y preguntaré por donde dejarme caer. Y, por supuesto, si todo va bien ya lo diré.

Saludos.

jmgaprendiz
28/07/2013, 19:23
Hola a todos,

Me presento, soy nuevo. Acabo de adquirir y estrenaré en menos de una semana mi nueva de segunda mano caravana STERCKEMAN STARLETT 390 CP. :)

Tenía una año y medio, y la verdad es que creo que me ha salido muy bien. Estabilizador WS3000, ATC, mover, ventilador de nevera con termostato, etc. Muy completita, tanto que por ejemplo la instalación de antena me sobra, no la voy a usar, si alquien le interesa que me envie un MP.

También tengo una batería extra para el mover, no tengo ni idea si es de gel o no, lleva un cargador que se pone en marcha cuando enchufo la corriente a la caravana. Visto los últimos mensajes creo que me pondré con ella después del verano a ver si puedo hacer que alimente a la caravana para hacerla autónoma en paradas fuera de camping.

Bueno que nada, que me alegro de estar aquí. Por cierto vengo del mundo de los remolque tiendas, (trigano olympe), pero ya me he hecho mayor. :)

Saludos,

KM 0
28/07/2013, 22:44
bien venido a este mundillo de locos ,jejeje , espero que la disfrutes y no dudes en pasar por el hilo , http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-%BFquieres-ense%F1arnos-tu-conjunto-y-breve-descripci%F3n-de-comportamiento-y-satisfacci%F3n-tambien-tu-autocv.html , y nos presentas la nueva adquisicion .

migüel
17/08/2013, 19:57
9488094881Hola yo tengo una sterckeman con 23 añitos acabada de comprar y esperando a estrenarla en 15 dias modelo tassili 420 e como esta no e sido capaz de encontrar otra en todo internet.

Mega5
19/08/2013, 10:01
9488094881Hola yo tengo una sterckeman con 23 añitos acabada de comprar y esperando a estrenarla en 15 dias modelo tassili 420 e como esta no e sido capaz de encontrar otra en todo internet.

Enhorabuena Migûel. Para tener ese tiempo se la ve muy bien cuidada. Que la disfrutéis y bienvenido. Ya nos contarás la experiencia un saludo.

Tinin
19/08/2013, 17:09
23 años?, se conserva muy bien.
Un Saludo

migüel
21/08/2013, 00:25
estoy contento de la compra espero estrenarla en unos diez dias

guebones
21/08/2013, 13:58
Buenos dias;
Acabo de venir de un viaje por Francia y la verdad que la caravana se ha comportado bastante bien. Pero tengo un par de cosillas que tengo que mirar. La luz exterior se ha vuelto a estropear, el año pasado me volvio a ocurrir lo mismo, como estaba en garantia la echaron un vistazo y parece que funcionaba y asi es, hasta el quinto dia, que dejo de hacerlo. Debe haber algo que lo fastidia. La tendré que volver a llevar. Luego me ha pasado una cosa curiosa. El motor de la bomba de agua no dejaba de funcionar. Al ir de un camping a otro empezo a sonar, abri los grifos para que purgara el sistema y no paraba de sonar. Total que al final tuve que buscar el fusible correspondiente y lo desconecte. Parece ser por pruebas que he hecho que el problema debe estar en le grifo del baño.
La tendre que llevar en teoria esta en garantia.
Quiza la mejor inversion que he hecho ha sido poner la bateria para hacerla autonoma. He tenido que pernoctar en las afueras de un camping y sin problemas. Cuando paraba, la nevera la ponia a gas y enfriaba de narices y luego a bateria para mantener.
Bueno tambien he tenido un percance pero ha sido culpa mia y la antena que estaba demasiado alta :rolleyes:, ahora tengo que comprar la antena para reponerla. Es la MK he visto que solo venden lo que es la antena, que es lo que se ha partido de la base.

Haber que me comentan de los arreglos y ya os dire.

Un saludo a todos

Mega5
22/08/2013, 10:37
23 años?, se conserva muy bien.
Un Saludo
Hola Tinín. Te solucionaron lo del transformador?. Un saludo.

Mega5
22/08/2013, 10:50
Hola guebones. Asegúrate de tener cerrado totalmente los grifos hasta el final. en la mía pasa igual. Aunque no salga agua si no lo he cerrado totalmente, que es cuando suena un pequeño click, el motor continúa en marcha. Si aun así el motor continúa, entonces tendrás q cambiar el grifo por q se le habrá ido el interruptor. Un saludo.

guebones
22/08/2013, 13:45
Gracias por contestar si ya lo hice por comentarios con compañeros, pero no funciono. Debe haberse fastidiado algo. Lo que no me gusta es que le pase esto cuando la caravana tiene 1 año. Haber como responden con la garantia. Ya os comentare.

Un saludo

pistolero42
26/08/2013, 03:44
Me he comprado una cv Alize 460lj de segunda mano, pero no viene manual de instrucciones.
¿Alguien tiene un manual en pdf?
Soy nuevo con el tema de cv y desconozco el funcionamiento eléctrico y el tema de las aguas (grises, negras).
Gracias.

guebones
26/08/2013, 10:23
Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes. Yo tengo una Alize pero 390, no creo que se diferencie mucho, si me dices el modelo de transformador que tienes y si es el mismo que tengo, te puedo enviar el manual de instrucciones. En cuanto a lo demas depende lo que quieras. Si tienes las mismas cosas te puedo enviar los manuales. El tema de las aguas es como cualquier otra caravana. Me imagino que tendras un recipiente negro de aguas grises de fregadero.

Ya me contaras.

Un saludo

makomako
26/08/2013, 17:21
Buenos dias;
Acabo de venir de un viaje por Francia y la verdad que la caravana se ha comportado bastante bien. Pero tengo un par de cosillas que tengo que mirar. La luz exterior se ha vuelto a estropear, el año pasado me volvio a ocurrir lo mismo, como estaba en garantia la echaron un vistazo y parece que funcionaba y asi es, hasta el quinto dia, que dejo de hacerlo. Debe haber algo que lo fastidia. La tendré que volver a llevar. Luego me ha pasado una cosa curiosa. El motor de la bomba de agua no dejaba de funcionar. Al ir de un camping a otro empezo a sonar, abri los grifos para que purgara el sistema y no paraba de sonar. Total que al final tuve que buscar el fusible correspondiente y lo desconecte. Parece ser por pruebas que he hecho que el problema debe estar en le grifo del baño.
La tendre que llevar en teoria esta en garantia.
Quiza la mejor inversion que he hecho ha sido poner la bateria para hacerla autonoma. He tenido que pernoctar en las afueras de un camping y sin problemas. Cuando paraba, la nevera la ponia a gas y enfriaba de narices y luego a bateria para mantener.
Bueno tambien he tenido un percance pero ha sido culpa mia y la antena que estaba demasiado alta :rolleyes:, ahora tengo que comprar la antena para reponerla. Es la MK he visto que solo venden lo que es la antena, que es lo que se ha partido de la base.

Haber que me comentan de los arreglos y ya os dire.

Un saludo a todos

Buenas tardes guebones, intenta repararla con algún adhesivo específico porque esa antena es cara de cojones. En el caso de q no tuviera arreglo yo miraría una televes omnidireccional, ganarás en no tener q estar orientando la antena continuamente. Televes aunque será un pelín más cara tiene una específica. Yo la tengo desde hace tres años y la verdad q va fenomenal.
Salu2.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

Tinin
26/08/2013, 22:31
Hola Tinín. Te solucionaron lo del transformador?. Un saludo.

Si al fina le cambiaron una pieza y fueron unos 180 porrazos, un poco enfadado por que no me han dicho que pieza falló y creo que me han timado un poco.
De momento funciona, no puedo decir mas porque no lo se.
Un Saludo.

Robskyclad
26/08/2013, 22:34
Y no te dieron la pieza??? Legalmente es tuya y si no has firmado una renuncia de ella, deberían dártela. De hecho en los talleres de coches cuando te dan el presupuesto para firmar, también esta la renuncia a las piezas...

Un saludo

makomako
27/08/2013, 00:41
Joder con la pieza y el taller, mira q son ladrones, tienen q ponerte muchos componentes electrónicos para ese precio. Si bien es más valioso saber q pieza eran q las propias piezas. La pena es q slip final no sabrás cual es para una segunda vez si te vuelve a suceder la misma avería.

guebones
27/08/2013, 13:06
Que tal makomako;

El problema del pegamento es que tiene que ser muy seguro, ya que esta en un sitio muy complicado, por la tension que tendra al conducir. He estado preguntando y la pieza cuesta unos 61€ en tienda, en web sale mas barato pero con los gastos de envio casi que se pone al mismo precio. El problema es que como salga mal, aunque sea 3€ prefiero en tienda.

Esa que dices de televes me imagino que sera esta Antena-Omninova Boss Antena-Omninova Boss | Televes (http://www.televes.es/es/node/5007)

Un saludo

makomako
27/08/2013, 13:46
Si es esa, la q tengo yo es modelo antiguo pero tienen las mismas características. Sobre la reparación si son unos 60 E creo q te merecerá la pena repararla, yo pensaba q tendría q comprarla nueva y entonces quizás te merecía la pena la televes por lo cómoda q es a la hora de buscar la señal.

jordi.fb
16/09/2013, 18:05
Hola, apuntadme al hilo
desde este fin de semana pasado tengo una FJORD 370 del año 90, bastante bien conservada (creo). Una fotillo:

https://lh4.googleusercontent.com/-RstvLAKuoU4/UjYSV-NypdI/AAAAAAAAB94/jQhI60Px6CU/s640/caravana007.jpg

ya preguntaré alguna dudas de pequeños bricos que tengo que hacerle...

salut i kms

Estebanescu
16/09/2013, 22:53
Yo la veo muy bien conservada!
Disfruta de ella

makomako
17/09/2013, 00:13
Bienvenido y como ya han dicho se ve muy bien conservada. Ahora solo queda adaptarla a vuestro gusto y disfrutarla durante mucho tiempo.

Salu2.

RUBENIN
17/09/2013, 14:17
buenos días compañeros :
yo tembien acabo de comprar una 510 PE

makomako
17/09/2013, 23:39
Buenas noches y bienvenido Rubenin, siéntate y acomódate en este foro. De paso ponnos fotos de tu caravana para que veamos la pedazo de caravana que te has comprado.

Salu2.

RUBENIN
17/09/2013, 23:50
muchas gracias por la bienvenida. la verdad es que sí que es una pedazo de caravana. estamos encantados con ella y es preciosa. la tengo aparcada a 20 km de Valladolid, asique cuando vaya por allí le hago unas fotos y las cuelgo. por cierto en octubre hay una bonita webcampada en Riolobos-Plasencia. me he apuntado porque tiene que ser una zona preciosa

makomako
18/09/2013, 00:43
Que te voy a decir de la zona siendo Extremeño:biggrin:, seguro que os encantara y os iréis con ganas de volver pronto.

Que la disfrutéis mucho.

makomako
18/09/2013, 00:44
Por cierto, cual es esa webcampada que comentas que no la encuentro.

RUBENIN
18/09/2013, 01:15
ESTA EN "WEBCAMPADAS EN PREPARACION" LA ORGANIZA placentino 71 y se llama el Valle del Alagón y se celebra los dias 11, 12 y 13 de octubre.
la verdad es que lo poco que conozco es una tierra preciosa

makomako
18/09/2013, 01:25
:thumbup: gracias, la verdad que tiene muy buena pinta.

RUBENIN
20/09/2013, 00:23
Vamos a recatar el hilo, que estamos en la página 5

joseyvane
02/10/2013, 15:26
Hola a todos! Desde hace una semana ya tenemos una Sterckeman 370 CE esperando para rutear. Es de 2008 y estaba perfectamente cuidada. Tenemos 2 niñas de 5 años y 20 meses y este modelo se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Algo pequeño para movernos mucho de aquí para allá. En cuanto hagamos fotos con la cámara os la enseño.

makomako
02/10/2013, 18:36
Buenas tardes y bienvenidos. Ya vereis los buenísimos ratos que os da vuestra nueva caravana y el mundo del camping en general.
Salu2.

JRUIZ
04/10/2013, 13:05
También ún alicantino con Sterckeman Starlett 390 CP desde 2008 que la compré nueva, hasta la fecha ningún problema.
Saludos

makomako
08/10/2013, 07:19
Buenos días y bienvenido.

Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk now Free ('http://tapatalk.com/m?id=10')

angelvel
09/10/2013, 09:47
Buenas, se me ha roto la luz de avance (son dos tubos muy finos). He ido a una tienda y me parecen carísimos y tardan más de dos semanas. ¿Tenéis alguna solución más barata?
Es la 470PE

Robskyclad
09/10/2013, 19:35
Por desgracia hay poca solución y si, son muy caros. Pero como son de 12 v, igual con una tira de leds puedes solucionar el problema, cortando a la medida puede que funcione... E incluso dará mas luz que las "fluorescentes" de serie...

Un saludo

angelvel
09/10/2013, 22:11
Por desgracia hay poca solución y si, son muy caros. Pero como son de 12 v, igual con una tira de leds puedes solucionar el problema, cortando a la medida puede que funcione... E incluso dará mas luz que las "fluorescentes" de serie...

Un saludo

Pero es que hay apliques enteros con la bombilla de 12v, que valen 1/4 parte lo que estas.
Aun así, ¿Donde las podría comprar?

RUBENIN
09/10/2013, 23:18
Hola a todos! Desde hace una semana ya tenemos una Sterckeman 370 CE esperando para rutear. Es de 2008 y estaba perfectamente cuidada. Tenemos 2 niñas de 5 años y 20 meses y este modelo se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Algo pequeño para movernos mucho de aquí para allá. En cuanto hagamos fotos con la cámara os la enseño.

También ún alicantino con Sterckeman Starlett 390 CP desde 2008 que la compré nueva, hasta la fecha ningún problema.
Saludos

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlas

aintzerga
09/10/2013, 23:29
Nuestra cv rutera es una Sterckeman 370 CE. Somos una pareja con 2 mellizos de 3 años y estamos súper contentos. La tenemos puesta muy autónoma y la usamos más en plan Ac que Cv.

Os dejo foto de nuestra ultima salida pasando noche en una área Ac de Cascante:

joseyvane
09/10/2013, 23:55
Gracias Rubenin, este finde es el estreno, prometo fotos. Va a ser un gran cambio, ya que llevamos varios años saliendo en tienda y claro en cuanto llegaba el frío la tienda al trastero y ahora pensamos salir en invierno también.

NicoAna
10/10/2013, 00:06
Otro con Sterckeman Starlett 370Cp desde principios de año y ya con varias salidas. Que bien se lleva, hay que hacer el esfuerzo de recordar que viene detrás. Plenamente satisfechos hasta la fecha, se adapta mucho más a nuestro tipo de escapadas que nuestra anterior Burstner de tres ambientes que nos sobraba para casi siempre salir en pareja. Además pese a su pequeñísimo tamaño, está tan bien aprovechada que parece más grande de lo que realmente es.

97232

joseyvane
10/10/2013, 00:15
Para eso la queremos nosotros también Nico. Ahora iremos a Peñíscola y para el puente del 1 de noviembre ir a Teruel para visitar Dinópolis y Albarracín. Si que está bien aprovechada, además, nosotros estaremos en la caravana prácticamente solo para dormir y durante el día hacer excursiones, así que de momento con este tamaño nos vale.

NicoAna
10/10/2013, 01:19
Para eso la queremos nosotros también Nico. Ahora iremos a Peñíscola y para el puente del 1 de noviembre ir a Teruel para visitar Dinópolis y Albarracín. Si que está bien aprovechada, además, nosotros estaremos en la caravana prácticamente solo para dormir y durante el día hacer excursiones, así que de momento con este tamaño nos vale.

Pues si ese es el uso que le vais a dar disteis con el modelo ideal. Nosotros le damos el mismo uso que comentas, prácticamente estamos fuera todo el tiempo ya que nos gusta movernos desde el camping a conocer sitios, ir a pasear con las perras, ... Para nuestro coche con "sólo" 105 cv va genial y cabe en todas las parcelas. En carretera y maniobras se agradece el ancho de sólo 2,10 m.

Robskyclad
10/10/2013, 17:57
Pero es que hay apliques enteros con la bombilla de 12v, que valen 1/4 parte lo que estas.
Aun así, ¿Donde las podría comprar?

Apliques tienes aqui: Luz exterior LEDS | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/luz-exterior-leds), pero yo creo que una tira de leds de 50 - 60 cms sera mas barata y solo has de adaptarla... La lampara completa has montarla con una buena capa de Sika o similar especifico para que no entre agua...

Un saludo

angelvel
10/10/2013, 20:20
Apliques tienes aqui: Luz exterior LEDS | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/luz-exterior-leds), pero yo creo que una tira de leds de 50 - 60 cms sera mas barata y solo has de adaptarla... La lampara completa has montarla con una buena capa de Sika o similar especifico para que no entre agua...

Un saludo

Ok. Muchas gracias. Aún no he tomado una decisión. Tendré que elegir entre las opciones que tengo.

Scratch
04/11/2013, 07:08
bueno, he conseguido llegar hasta el final, aunque no me lo he leído todo xDD

Gente! ando detrás de una 370 CE. Que tipo de enchufe lleva? lo digo para el dia que me ponga la bola (que vale la friolera de 500 y pico euros, cuidao) la de 7 o la de 13 polos?

Por cierto, la litera inferior se puede levantar para usarla de arcón?

un saludo!

joseyvane
04/11/2013, 18:13
bueno, he conseguido llegar hasta el final, aunque no me lo he leído todo xDD

Gente! ando detrás de una 370 CE. Que tipo de enchufe lleva? lo digo para el dia que me ponga la bola (que vale la friolera de 500 y pico euros, cuidao) la de 7 o la de 13 polos?

Por cierto, la litera inferior se puede levantar para usarla de arcón?

un saludo!

Nosotros compramos la 370 CE desde septiembre y estamos muy contentos. Tienes que poner la piña de 13 polos. A nosotros no nos la instalaron bien y tuvimos que llevar el coche al taller hasta que funcionó todo correctamente. Primero no se encendían las luces interiores de la caravana y después fué la nevera que no iba a 12 v. Ahora va todo perfectamente.

La litera inferior si se levanta para usarla como arcón, nosotros llevamos allí el avance.

Espero haberte ayudado

Saludos

Scratch
04/11/2013, 19:10
vale todo resuelto entonces.... La instalacion en 13 polos vale un pico mas! son unos ladronesssssss!
Suerte que les ha dado por poner un arcón ahí si no es un espacio muerto y habria que meterle sierra para arreglarlo jejeje

angelvel
04/11/2013, 19:28

Un saludo

Probablemente haga lo de la tira de leds, porque nadie me encuentra una solución. Ni siquiera me quieren pedir los tubos...

Robskyclad
04/11/2013, 20:00
Probablemente haga lo de la tira de leds, porque nadie me encuentra una solución. Ni siquiera me quieren pedir los tubos...

Casi mejor, a me me los pidieron los de Gorbea Caravaning y me pegaron una clavada de la pera, y no lucen com los originales... Yo he optado por una fluorescente colgada del tubo central del avance cuando lo monto y sino una portatil del Leroy colgada del soporte de ese mismo tubo...

Un saludo

angelvel
04/11/2013, 20:22
Casi mejor, a me me los pidieron los de Gorbea Caravaning y me pegaron una clavada de la pera, y no lucen com los originales... Yo he optado por una fluorescente colgada del tubo central del avance cuando lo monto y sino una portatil del Leroy colgada del soporte de ese mismo tubo...

Un saludo

Si, con eso ando ahora.

Robskyclad
04/11/2013, 20:50
Para colgar la lampara del tubo central del avance en lugar de las tipicas bridas, le he puesto dos de estas:

http://www.leroymerlin.es/img/r25/011/01111/0111101/14761446/14761446_za.jpg
Son para tubo de 25 y encajan a la perfección. Asi es facilisimo ponerla y quitarla, y no baila nada...

Un saludo

piluagu
16/11/2013, 21:55
Hola amigos , me presento soy agustin somos una familia de 2+2 y una stekerman 370 ce y estamos muy contento .

piluagu
16/11/2013, 22:03
aprovechando que estoy por aqui , os voy hacer una pregunta sabe alguien que cables tengo que conectar para poner la cv autonoma y que funcione todo perfectamente , porque he conectado en la caja de abajo de la cv y he canectado positivo en azul y negativo en azul y blanco y va bien pero cuando quito la bateria me sale con menos fuerza , mi pregunta es estara el transformador malo ?
gracias

Robskyclad
16/11/2013, 22:27
En la pagina 88 tienes unas fotos y explicaciones... El positivo a B2 con un cable gordo, de 6mm2 estaría bien. El negativo a cualquiera de la linea de atrás, y un 2º cable positivo normal a + (sense) para que te detecte el nivel de carga de la bateria.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/83153d1361746656-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-2013-02-24-17.36.03.jpg

Un saludo

Scratch
17/11/2013, 00:54
ah, yo pensé que esta caravana no tenía batería... :p

espot
17/11/2013, 01:22
Hola compañeros yo tambien tengo una sterkeman y estoy muy contento con ella es acojedora amplia y son muy ruteras se manejan muy bienes la mejor compra que he echo99731

aintzerga
17/11/2013, 01:58
Starlet que foto tan chula. Por donde hibas con tu flamante cv?
son caravanas muy rutera a y la verdad que puedes ir con ellas casi a cualquier lugar. Una foto de nuestra última salida por la zona de cabarceno en Cantabria:

espot
17/11/2013, 02:08
Hola aintzerga la foto esta hecha delante de casa esta es de mayo quando me fui al caming sanguli salou es una pasada saludos,,99736

Robskyclad
17/11/2013, 13:54
ah, yo pensé que esta caravana no tenía batería... :p

Y no la tiene. Pero tiene la opción de ponérsela, como otras muchas... Dado que la acampada libre en España esta prohibida, la batería en cv legalmente solo sirve para el mover y para tener luz en el parking o si se va la luz del camping... Pero solo eso, ya que la nevera se la come en un asalto, y no digamos si pones un inversor y le enchufas un microondas, por ejemplo...

Un saludo

NicoAna
17/11/2013, 16:10
Hola compañeros yo tambien tengo una sterkeman y estoy muy contento con ella es acojedora amplia y son muy ruteras se manejan muy bienes la mejor compra que he echo99731

Menuda chulada de caravana, tiene que ser una pasada la amplitud interior ... pero impone ver sus dimensiones acostumbrados a nuestra 370.

Scratch
17/11/2013, 19:36
e lo que pienso yo de poner una bateria en la cv, un apoyo de emergencia, poco mas...

aintzerga
18/11/2013, 12:24
Starlet me parece un acierto esa combinación de CV grande con Pickup. El conjunto es sensacional. A veces me dan ganas de cambiar mi pequeña 370 CE por una grande de 3 ambientes, pero dudo y dudo y de momento así seguimos.

espot
18/11/2013, 12:56
La verdad es que el conjunto va fenomenal y a donde yo vivo un coche no se si subiria, la cuesta de berga yo a subo en 3 y 4 en autopista no tiene limite le puedes dar sin miedo que ta arrastra sin problema, el incombeniente que tengo que ir a campings grandes y carreteras buenas el conjunto hace 13.50 metros de largura ,pero una bez enganchada tanto me da lo mejor es disfrutar de su amplitud cabe todo sin problemas yo ya tuve una de 4 plazas y cuando me cambie a una de 6 la diferencia es tramenda en la mia salen 2 camas de matrimonio y una litera de esa manera el salon queda siempre montado que es una gran ventaja las dimensiones con estas:998829988399884998859988699887 saludos,,

aintzerga
18/11/2013, 13:03
Es 2,50 de ancho? Que tal comparando con una 2,30 de ancho para rutear?

espot
18/11/2013, 13:17
Si la mia es de 250 ,aver eso si yo con el coche la veo perfecta tambien le añado los retrovisores adicionales en cuanto a comportamiento es muy bueno tanto en carretera como en aerodinamica ,yo me he encontrado campings con una entrada de 3 metos de ancho y en la que solo me sobrava un palmo por cada lado y pasas el apuro de rasgarla si ruteas mucho contra mas pequeña es mejor tanto entradas ,cruzes ,para aparcarla yo hoy por hoy me quedo con una de 3 ambientes saludos

aintzerga
18/11/2013, 13:58
Gracias starlett. A seguir disfrutando de ese conjunto fantastico.

espot
19/11/2013, 14:01
Hola compañeros que hos parecen las nuevas sterkeman yo veo un poco rara el modelo alize las luces atraseras parecen un transformerhttp://www.youtube.com/watch?v=DUbNUKGYn7A&feature=player_embedded

espot
19/11/2013, 14:03
La gama starlett ha tenido una gran mejora
http://www.youtube.com/watch?v=mNMOnYKgmMA&feature=player_embedded

espot
19/11/2013, 14:04
Y
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y63FY_OEAF4 la gama space espectacular

NicoAna
19/11/2013, 15:56
La verdad es que los interiores están genial pero lo que es la trasera ... me parece que se han pasado un poco. Pero eso si faltaría verla en directo aunque en fotos me quedo por esta vez con la trasera de su gemela Caravelair.

99945

99946

Robskyclad
19/11/2013, 18:51
La verdad es que los interiores están genial pero lo que es la trasera ... me parece que se han pasado un poco. Pero eso si faltaría verla en directo aunque en fotos me quedo por esta vez con la trasera de su gemela Caravelair.

99945

99946

Pues yo opino justo lo cantrario jeje, aunque la Sterckeman es un poco cantosa, me parece que la Caravelair Allegra peca de sosa... En cambio la Antares Luxe tiene una trasera mas chula

http://www.caravelair-caravanas.es/sites/default/files/bandeau-antares-luxe-380-02.jpg

Un saludo

indiopaco
19/11/2013, 19:16
Hola a primera vista lo que mas me llama la atencion es que por fin hacen hueco para poder poner las dos matriculas una al lado de la otra e iluminadas, como reclaman en casi todas las estaciones de ITV, por lo demas, pienso lo mismo que Nico1974 yo soy de los que me gustan las cosas en directo.

NicoAna
19/11/2013, 21:27
Pues yo opino justo lo cantrario jeje, aunque la Sterckeman es un poco cantosa, me parece que la Caravelair Allegra peca de sosa... En cambio la Antares Luxe tiene una trasera mas chula

http://www.caravelair-caravanas.es/sites/default/files/bandeau-antares-luxe-380-02.jpg

Un saludo

No sé, tendría que verlas, pero precisamente por lo mismo que te parece a ti (algo cantosa) es por lo que no lo tengo claro ...
Con la Antares si estoy totalmente de acuerdo a que mejora la estética de las que nosotros tenemos aunque sigue siendo una caravana que me encanta ... salvo que sigue sin llevar la tercera luz de freno.
Es una de las mejoras que quería hacerle a la mia ya que me parece una mejora en seguridad más que de estética.

Robskyclad
19/11/2013, 21:42
No sé, tendría que verlas, pero precisamente por lo mismo que te parece a ti (algo cantosa) es por lo que no lo tengo claro ...
Con la Antares si estoy totalmente de acuerdo a que mejora la estética de las que nosotros tenemos aunque sigue siendo una caravana que me encanta ... salvo que sigue sin llevar la tercera luz de freno.
Es una de las mejoras que quería hacerle a la mia ya que me parece una mejora en seguridad más que de estética.

Pues en este mismo hilo un compañero puso como lo hizo... Lo que ya no recuerdo es cuando...

Un saludo

RUBENIN
20/11/2013, 00:59
buenas noches compañeros:
tengo una Sterckerman Evolution 510 PE y tiene algunas pegatinas un poco estropeadas, concretamente (mirando de frente a la lanza) la del frontal es decir la que está en lugar de la ventana, y la del lateral derecho. quiciera saber si en algún sitio las venden y el precio de las mismas.
Gracias de antemano

Scratch
20/11/2013, 02:10
pues a mi me molan esos pilotos LED...

Video 1. Me encanta la nevera de la sterckeman esa y el salón grande. Lo que no veo utilidad es a la miniestanteria esa debajo de los cofres de techo...
Video 2. Esta es exactamente lo contrario de lo que quiero. Yo quiero una con un salón bien grande que es donde voy a hacer vida :p
Video 3. La Space se sale, es una nave espacial... Además ahce magia. Coge el trapo verde del armario del cuarto y despues desaparece, y vuelve a aparecer en el armario del techo del lavabo!.

Robskyclad
20/11/2013, 09:38
pues a mi me molan esos pilotos LED...

Video 1. Me encanta la nevera de la sterckeman esa y el salón grande. Lo que no veo utilidad es a la miniestanteria esa debajo de los cofres de techo...
Video 2. Esta es exactamente lo contrario de lo que quiero. Yo quiero una con un salón bien grande que es donde voy a hacer vida :p
Video 3. La Space se sale, es una nave espacial... Además ahce magia. Coge el trapo verde del armario del cuarto y despues desaparece, y vuelve a aparecer en el armario del techo del lavabo!.

Pero eso es algo minoritario... La mayoría hacemos vida en el avance... Si acaso algún fin de semana que sales y hace muy malo... Pero no te vas un finde a Pirineos para estar metido en la cv... En cambio lo de la cama central del primer vídeo para mi es mas importante... No hay que saltar por encima del otro para salir al baño a media noche, por ejemplo...

Un saludo

Scratch
20/11/2013, 12:38
jejeje ya, pero yo la quiero para hacer temporada en grandvalira, asi que el avancé poco lo voy a usar... :p

piluagu
20/11/2013, 23:28
haber compis tengo una 370 ce y se me a quemado el trans formador y he conseguido otro de otra stekerman 420 y he colo cado todos los cable igual que venia en el mio en el nuevo y me funciona todo menos el water, ¿ sabria alguien por que o que cable es el del water o porque ? o podria aguien que tubiera una stekerman 370 hacerle una foto a su cuadro para compararlo. muchas gracias .

estay preocupado ayuda

Robskyclad
20/11/2013, 23:39
Has mirado si el water tiene su propio fusible??? Igual ha saltado y por eso no pita...

Un saludo

piluagu
20/11/2013, 23:58
Has mirado si el water tiene su propio fusible??? Igual ha saltado y por eso no pita...

Un saludo
si lo he cambiado por si estubiera malo pero estava bien
el que he comprado tria dos cables mas uno arriba azul y otro marron abajo del todo sino mal recuerdo

Robskyclad
21/11/2013, 00:59
n este mismo hilo tienes unas cuantas fotos del trafo (pag. 88 creo recordar), en principio es el mismo en todas las Sterckeman, incluso hay alguna pagina del manual... Búscalas y compara lo que tienes conectado y lo que aparece en las fotos...

Un saludo

Robskyclad
21/11/2013, 01:06
Te pongo un par de fotos que se ven bastante bien...

https://lh4.googleusercontent.com/-lC3WriSZS3Q/UjjHAKnO6AI/AAAAAAAAArk/Kf6fWgfR1hQ/w521-h695-no/Inversor+cv+3.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-_VcZJDfMEZ4/UjjHAAjrc8I/AAAAAAAAArg/Kku9jQC_y1w/w521-h695-no/Inversor+cv+2.jpg

Todos los cables de la hilera de atrás (blancos) son negativos...
- B1 es bateria del coche
- SF y EF son del frigo
- F2 conexiones auxiliares
- F3 y F4 luces
- F5 ni pajolera idea :dontknow:

Un saludo

NicoAna
21/11/2013, 16:15
Pues en este mismo hilo un compañero puso como lo hizo... Lo que ya no recuerdo es cuando...

Un saludo

Si ya lo he leído, muchas gracias Robskyclad. Fue una pena que Cortinass no llegara a instalársela ... porque así ahora la tendría ya puesta :biggrin:

Robskyclad
21/11/2013, 22:52
Nico, en la pagina 25, Turnach explica como la puso el... Claro que su cv de de una serie mas antigua, pero no creo que haya mucha diferencia...

Un saludo

purguito
21/11/2013, 23:51
yo tengo la misma que tu la 390 cp starlet desde hace tres años.La verdad es que estoy muy contento y ya le he hecho un montón de viajes,es muy rutera y muy estable y la relación calidad precio es de las mejores.Yo le puse un carvanstore con laterales y frontales porque es muy practico y no pesa nada y también en la lanza un porta bicicletas. que te vaya muy bien con ella.
Que

purguito
21/11/2013, 23:55
una pregunta,No estan prohibidos los portabicicletas detras de la caravana?

NicoAna
21/11/2013, 23:59
una pregunta,No estan prohibidos los portabicicletas detras de la caravana?

En este enlace puedes ver un hilo donde se habló recientemente sobre el tema del portabicis trasero y como se explica en él siempre que cumplas una serie de requisitos vas perfectamente legal:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/68951-portabicicletas-en-la-parte-trasera-de-cv-legal-o-no-legal.html

NicoAna
22/11/2013, 00:00
Nico, en la pagina 25, Turnach explica como la puso el... Claro que su cv de de una serie mas antigua, pero no creo que haya mucha diferencia...

Un saludo

Muchas gracias, le echaré un vistazo para ver como lo hizo.

matriux
27/11/2013, 22:47
Buenas a TODOS!!!!!! Soy Matriux, de Rubí, Barcelona.
Nos iniciamos en el mundo del cámping en Mayo con una Burstner 450, y tuvimos muy mala experiéncia en general, desde el timo de la compra, pasando por una infestación depulgas, hasta el siniestro por salirse la bola del extraíble.
Pues como nos ha encantado todo lo demás excepto los problemas con la caravana, hemos decidido comprar un Sterckeman Evolution 490 PE. Y si, es grande, pero queremos hacer salidas durante todo el año y teniendo la experiencia de la otra, el espacio que tiene ésta, nos dará comodidad sobre todo en invierno. Tiene 6 añitos peró está impecable. Eso si, ya ha pasado por mis manos bricoleras para hacerla a mi gusto.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ymama5y6.jpg
Bueno c@r@coleros! Nos vemos!!

NicoAna
27/11/2013, 22:56
Buenas a TODOS!!!!!! Soy Matriux, de Rubí, Barcelona.
Nos iniciamos en el mundo del cámping en Mayo con una Burstner 450, y tuvimos muy mala experiéncia en general, desde el timo de la compra, pasando por una infestación depulgas, hasta el siniestro por salirse la bola del extraíble.
Pues como nos ha encantado todo lo demás excepto los problemas con la caravana, hemos decidido comprar un Sterckeman Evolution 490 PE. Y si, es grande, pero queremos hacer salidas durante todo el año y teniendo la experiencia de la otra, el espacio que tiene ésta, nos dará comodidad sobre todo en invierno. Tiene 6 añitos peró está impecable. Eso si, ya ha pasado por mis manos bricoleras para hacerla a mi gusto.
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ymama5y6.jpg
Bueno c@r@coleros! Nos vemos!!

Vaya, siento los duros comienzos que habéis tenido en el mundillo del camping. Espero que a partir de ahora la cosa cambie y disfrutéis de verdad de vuestra nueva caravana que, por cierto es una chulada. Saludos

matriux
28/11/2013, 02:40
Muchas grácias por la bienvenida! Y apuntadme a la lista!!:cervezas:

XPEED
04/12/2013, 20:03
Hola a todos, a finales de verano he adquirido mi cuarta caravana, una Sterckeman Evolution 490 PE del año 2007, es la caravana que siempre he deseado, lo cierto que esta como nueva y estoy muy contento. Ahora estoy poniendola a mi gusto y ya he realizado algun brico (Encastrar microhoondas, estanteria en el baño y alguna cosina mas) aunque me quedan algunos mas de los que he leido por aquí.
Me preguntaba si alguno de vosotros tiene en pdf el manual del fabricante ya que lo he solicitado a Sterckeman hace meses pero no me hacen caso. Tambien me interesaria tener el catalogo de ese año de Sterckeman.

linpitbull
29/12/2013, 23:20
hola a todos acabo de estrenar sterckeman evolution 510 esta bastante bien y la experiencia en camping buenisima pero me gustaria saber como funcionan algunas cosas seria posoble que alguien me mande manual instrucciones o similar para ver si vamos levantando cabeza en este mundo.gracias de antemano y si veis que tengo que saber algo sobre este tema porfa hacermelo saber, gracias

makomako
30/12/2013, 01:30
Buenas noches XPEED y linpitbull y bienvenidos,

linpitbull danos mas datos de que cosas necesitas saber como funcionan, no obstante no hay mejor sitio que este foro para leer y leer y te pongas al día.

Salu2.

NicoAna
05/01/2014, 22:31
Nuestra Stercky ha empezado mal el año y cuando volvíamos de nuestra salida de fin de año, la claraboya del aseo nos ha abandonado por el camino. Estoy totalmente seguro de que iba cerrada porque llevaba todo el día lloviendo. Además circulamos a menos velocidad que nunca ya que había temporal. No sé si esto último pudo influir ...

Creo que este tipo de claraboyas suelen desprenderse con cierta facilidad ... Lo que si me alegro es que no golpeara ningún vehículo o pudiera provocar algún percance. Si realmente es habitual que pase no sé porque se siguen instalando este tipo de claraboyas ...

En fin, que ya tenía previsto cambiarlas por unas transparentes y ya vamos a aprovechar la ocasión para colocar una Mini-heki Plus, de bastante mejor calidad pero también bastante más caras.

Robskyclad
06/01/2014, 01:52
Esa claraboya se va con el viento porque el material es muy flojo, comparado con la otra, y se rompen por los tornillos... A mi me duro un año escaso, en tierras de Lleida se quedó... En fin, una mas que se va a conocer mundo :biggrin:...

Un saludo

jakimati
06/01/2014, 10:54
Bueno, yo hace tiempo que estoy registrado pero no solia escribir.
Tengo una 390CP y estoy encantado de momento, he tenido un crio y tengo que pensar algo a un plazo de 3-4 años.
En referencia a las claraboyas yo ya he tenido que cambiar las dos, el sol acaba con el plastico y se desintegran, he puesto una Mini Heiki en el salon y la diferencia abismal, en el baño una mas barata muy parecida, tambien se me desintegro el aireador de techo.

Robskyclad
06/01/2014, 13:26
Mi claraboya se fue por un golpe de viento, pero el aireador si que se murió por el sol... Lo peor es que nos enteramos en mitad de una tormenta, cuando vimos que se nos mojaba la cama... menos mal que estábamos en la cv, si nos pilla fuera... Ahora la guardo bajo techo, la intemperie les viene fatal a los plásticos...

Un saludo

jordi.fb
06/01/2014, 14:35
el dia que fui a recoger mi fjord 370 del 90 tambien salió volando la tapa de la claraboya...creo que por economía voy a instalar la Fiamma Vent, ¿salen buenas? he visto que se atornillan por arriba ¿no es mejor que se haga des de el interior?

Un saludo

jakimati
06/01/2014, 15:42
Yo por economia tambien puse esa en el baño y la Heiki en el salon, no hay comparacion por la poca diferencia de precio.
La mia en concreto la mosquitera es fija y cuando se caen hojas dentro es un incordio el limpiarlas, y el sistema de apertura me gusta menos .
Si puedes la Heiki.

NicoAna
06/01/2014, 22:46
Por lo que veo si que es habitual que las claraboyas nos abandonen en el camino. Si vamos a poner la Heki porque la teníamos en la anterior caravana e iba mucho mejor y además el sistema de mosquitera y oscurecedor nos parece más cómodo. Preferimos hacer una inversión algo más costosa pero al menos que sea más duradera. La verdad es que era un día de bastante temporal en las zonas de costa y quizás ayudó ... y me fijé que los plásticos de la claraboya estaban muy amarillentos.

Robskyclad
06/01/2014, 23:25
Ademas ambas claraboyas son distintas... La del baño tiene un plastico mas fino y traslucido para dejar pasar mas luz, y eso ayuda a que se desintegre con mas facilidad...

Un saludo

NicoAna
07/01/2014, 18:05
Ademas ambas claraboyas son distintas... La del baño tiene un plastico mas fino y traslucido para dejar pasar mas luz, y eso ayuda a que se desintegre con mas facilidad...

Un saludo

Pues la verdad es que no me había fijado ... y ahora ya es demasiado tarde para hacerlo :rolleyes: pero me parecían iguales. La verdad es que claridad entraba pero supongo que se notará muchísimo el cambio al poner la transparente del todo.
Saludos.

linpitbull
13/01/2014, 00:25
hola a todos de nuevo, viendo mi caravana evolution 510 las patas delanteras las veo un poco inclinadas hacia el interior, no se si es asi, estoy pensando en cambiarlas . Me recomendais alguna en especial, y en cuanto a guardarla yo la tengo en cochera y no se si es mejor en caballetes o en las patas , no se .gracias de antemano.

linpitbull
13/01/2014, 00:35
hola otra vez , ya que me quede corto en la pregunta anterior , alguien me podía decir donde poder mirar el tema de recambios para la caravana?, gracias nuevamente

RUBENIN
13/01/2014, 00:42
hola foreros. yo tengo una sterckerman 510 PE EVOLUTION y quiero ponerle agua caliente. He barajado muchas posibilidades pues quiero un sistema que me sirva para cuando esté en camping (220v) y cuando no lo esté.
Quisiera saber si alguno habeis instalado algún sistema de gas en la caravana y me podais decir algo. He barajado el boiler de Truma Gas pero es carisimo.

Giger40000
07/02/2014, 19:20
Buenas tardes. Estoy a punto de comprarme una caravana Sterckeman Starlett 390 CP del 2013. ¿que opinio teneis de la marca y el modelo?. Gracias

daicart
08/02/2014, 14:25
Buenos días. La marca está muy bien, pero a nadie aconsejo que se compre ninguna Sterckeman con frigorífico con compresor XL Freeze 150L ya que da muchos problemas.
Las guias son defectuosas y las tendrán que canviar y el frigorífico no tiene ventilación, lo que provoca la formación constante de hielo y agua. La nevera pierde potencia y no te dan ninguna solución.:pale::cry2:

Robskyclad
08/02/2014, 15:58
Nevera con compresor??? De fabrica no lo llevan, a menos que sea alguna serie muy especial... Todas las cv llevan nevera trivalente, y no de compresor... Entiendo que la tuya la lleva, pero, la compraste nueva o en "algún chollo" en concesionario (nueva o de segunda)??? Me sorprende que saliera así de fabrica...

Un saludo

makomako
08/02/2014, 22:38
Buenas noches daicart, valla faena con lo bien que pintaba el XL freeze 150L. No te desamines y lo mas importante, no desistas de seguir dando la coña a tu distribuidor para que te de solución a los problemas que tienes. Sobre la ventilación, ¿ a que te refieres? ¿no tiene ventilación suficiente para que salga el calor que se acumula?, si es esto, será solucionable poniéndole ventiladores.

Si te parece pon una fotos para ver si entre todos podemos ayudarte.

Salu2.

jesusitog
08/02/2014, 23:57
Yo tengo una sterkerman 490 pe desde julio del 2013 por ahora muy bien lo unico es el coche q solo tiene 90c y no estoy muy seguro de q pueda arrastrar bien de la caravana al subir algun puerto desde Malaga un saludos a todos

jesusitog
08/02/2014, 23:59
Yo tengo una sterkerman 490 pe desde julio del 2013 por ahora muy bien lo unico es el coche q solo tiene 90c y no estoy muy seguro de q pueda arrastrar bien de la caravana al subir algun puerto desde Malaga un saludos a todos

martika
09/02/2014, 19:32
Buenas tardes a todos, en febrero del año pasado nos cambiamos a una sterkeman alice 490 pe del 2010 de segunda mano, antes teniamos una roller de 2 ambientes, estamos encantados en general, el comportamiento en carretera excepcional, tambien lleva el ATC, y el interior en comparacion con la roller claro no tiene nada que ver. Un saludo

Johnnie
09/02/2014, 21:13
Hola a todos,otro que se une a la familia de las sterckeman,este mes me compre la 370 DD de segunda mano y del 2003,estoy muy contento y con ganas de estrenarla:cervezas::cervezas:

guebones
09/02/2014, 21:54
Hola giger40000, yo teno la 390 Alize y estoy contento con la caravana, es muy rutera y se lleva bastante bien, en carrtera es una caravana que se comporta muy estable dándote seguridad en la marcha. En cuanto ha interiores pues normal. He tenido un par de problemas , una con la luz exterior y con una puerta que me lo cambiaron rápidamente. El verano pasado hicimos una ruta por Francia y la verdad es que muy contentos. Seguro que no te defraudara.

Un saludo

Giger40000
10/02/2014, 19:50
Muchas gracias por la respuesta. ¿algun de vosotro tiene el cierre de seguridad de fiamma para la puerta de la carava y cual me aconsejais?.

makomako
10/02/2014, 22:37
Buenas noches Giger40000, la verdad que no yo puedo ayudarte sobre este tipo de cierres ya que no los uso Si sigues estando interesado te sugiero que abras un hilo nuevo en accesorios.
No obstante si he observado que son muchas autocaravanas y caravanas las que tienen este tipo de cierres de seguridad.

Salu2.

espot
11/02/2014, 00:30
Hola linpitbull, yo te recomiendo que cuando la guardes estacionada le pongas unos caralletes o borriquetas lo mas carcano al eje,en cuanto a las patas estabilizadoras no son para soportar peso de la caravana quizá se han doblado por un sobrepeso, si no estan muy mal yo las dejaria así pero ojo ten cuidado de no aprietarlas demasiado si no si que las tendras que cambiar ,si es por el tema de recambios en VALLCAR es la empresa idistribuidora en españa de caravanas sterkeman no tendras problema, yo lo pido todo alli repecto a recambios saludos,,

jeeaf
18/02/2014, 00:30
hola,

nosotros acabamos de comprar una 370 de 2a mano.

pero todavia no hemos realizado ninguna salida.

Giger40000
18/02/2014, 11:32
Buenos días. Alguno teneis toldo fiamma F45 S para la 390 cp. ¿de cuanto metros lo teneis?.

jeeaf
21/02/2014, 22:01
Compre de 2a mano una stekerman 370 con un wc thetford 400.

Necesito ayuda para saber como hay que llenar el WC de agua limpia.

Al comprarla me dijeron que funcionaba con el agua general, pero al abrir la puerta me encuentro con un tapon que esta lleno de agua y un nivel que esta al 50 %.

No se que hacer?

Charly77
22/02/2014, 00:32
Hola jeeaf, si es como la mía tienes que ir poniendo agua y así ira subiendo el nivel. Por lo del agua del tapón no te preocupes, funciona tipo sifón, añades agua poco a poco y solucionado.

NicoAna
09/03/2014, 23:28
Solucionado hace unas semanas el problema de la claraboya que nos abandonó en el viaje colocando una Mini-Heki con las mismas medidas pero pufff, como cambia la cosa el aseo parece el doble de grande. Aunque es una claraboya cara menudo cambio hemos notado. Además ahora, en los momentos de tomar asiento podemos ver el cielo y es una ayuda para orientar la antena de la tv porque antes no la podíamos ver y ahora por la claraboya si. Tengo la costumbre de copiar la orientación de las otras caravanas cuando llego al camping.
Ahora quiero cambiar la del salón por una Midi-Heki porque tiene que ser una pasada el cambio.

NicoAna
09/03/2014, 23:32
En nuestras últimas escapadas noto que la cisterma del Wc tiene poca fuerza y sale el agua con muy poca fuerza y un chorro de agua muy débil. Me da miedo que en cualquier momento deje de echar agua. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros algo parecido?¿Puede ser que esté atascada?

cortinass
10/03/2014, 00:37
nico esemodelo de quimico tiene ese problema.yo le cambié hasta la bomba.lo que sí me funcionó fue dejar de usar liquido rosa

NicoAna
10/03/2014, 14:06
nico esemodelo de quimico tiene ese problema.yo le cambié hasta la bomba.lo que sí me funcionó fue dejar de usar liquido rosa

Sin embargo es curioso que la Burstner que tenía antes llevaba el mismo modelo y tenía más fuerza. Es que esta casi no hecha, me da la sensación de que hay algo obstruyendo ...

piluagu
10/03/2014, 18:35
Sin embargo es curioso que la Burstner que tenía antes llevaba el mismo modelo y tenía más fuerza. Es que esta casi no hecha, me da la sensación de que hay algo obstruyendo ...

Hola , as comprovado si llega 12 v

piluagu
10/03/2014, 18:37
ami se me fue el transformador y me di cuenta al tiempo por la ducha que hechava poca agua

NicoAna
10/03/2014, 20:12
Hola , as comprovado si llega 12 v

ami se me fue el transformador y me di cuenta al tiempo por la ducha que hechava poca agua

En nuestro caso falla sólo la cisterna, el resto de la instalación va genial.

martika
10/03/2014, 21:11
En nuestro caso falla sólo la cisterna, el resto de la instalación va genial.

Cual es, la de pulsar el botoncito? Cuanto más moderno peor, en la mia directamente dejó de funcionar, sonaba cuando lo pulsabas pero con el depósito lleno no salía ni una gota. Pensé lo que tú y le metí un alambre por el agujerillo hacia dentro y ni por esas, llamé al taller donde me la miran y me dijo que sería la placa o los imanes, no se ,ese verano estuvimos echando el agua con una botella con el tapon perforado y el líquido rosa. Luego nos dijo que solo fue lijar para el contacto de los imanes. PERO EN LA MÍA NO SALIA AGUA

NicoAna
10/03/2014, 22:06
Cual es, la de pulsar el botoncito? Cuanto más moderno peor, en la mia directamente dejó de funcionar, sonaba cuando lo pulsabas pero con el depósito lleno no salía ni una gota. Pensé lo que tú y le metí un alambre por el agujerillo hacia dentro y ni por esas, llamé al taller donde me la miran y me dijo que sería la placa o los imanes, no se ,ese verano estuvimos echando el agua con una botella con el tapon perforado y el líquido rosa. Luego nos dijo que solo fue lijar para el contacto de los imanes. PERO EN LA MÍA NO SALIA AGUA

104999

Es idéntico al de la foto. Ufff espero que no deje de funcionar de todo que la verdad es que yo casi ni lo uso ya que siempre voy al del camping pero la costilla como se quede sin wc lo mismo me quiere cambiar de caravana ... :question:

martika
10/03/2014, 22:17
104999

Es idéntico al de la foto. Ufff espero que no deje de funcionar de todo que la verdad es que yo casi ni lo uso ya que siempre voy al del camping pero la costilla como se quede sin wc lo mismo me quiere cambiar de caravana ... :question:

Ese mismo, nosotro solo lo utilizamos para los niños y para "menores" por la noche. Ya te digo que fue un problema de masa de los imanes y no sé lo que costó porque no nos cobró nada ( la llevamos allí siempre) pero aunque se rompa, todo tiene arreglo y no cuesta como una nueva de todas formas, prueba a meter un alambre finito o algo finito flexible que no tenga punta y despacito trata de meterlo por el agujerillo hacia dentro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

NicoAna
10/03/2014, 22:26
Ese mismo, nosotro solo lo utilizamos para los niños y para "menores" por la noche. Ya te digo que fue un problema de masa de los imanes y no sé lo que costó porque no nos cobró nada ( la llevamos allí siempre) pero aunque se rompa, todo tiene arreglo y no cuesta como una nueva de todas formas, prueba a meter un alambre finito o algo finito flexible que no tenga punta y despacito trata de meterlo por el agujerillo hacia dentro

Ok, gracias por los consejos, mañana voy hasta el parking y pruebo a ver si tiene algo atascado y sino al taller antes de que se estropee de todo.

cortinass
11/03/2014, 00:01
104999

el problema que yo le vi aparte del liquido rosa es que los contactos que lleva al circuito electrico fallan

si tu le tiras para ti a la palanca que abre la compuerta y la sacas,despues sacas el modulo que lleva el boton y las luces que va a presion.detras de ese modulo lleva un circuito electrico donde unos cables pinzan ese circuito que es lo que falla

hechale un ojo y me cuentas

RUBENIN
11/03/2014, 00:53
hola amigos:
yo tengo una sterckeman evolution 510 PE y estoy encantado con ella, pero hecho en falta una mampara de ducha que la mía no tiene. Alguien ha reformado lasuya y le ha puesto cabina? os agradecería todas las aportaciones

NicoAna
11/03/2014, 01:44
el problema que yo le vi aparte del liquido rosa es que los contactos que lleva al circuito electrico fallan

si tu le tiras para ti a la palanca que abre la compuerta y la sacas,despues sacas el modulo que lleva el boton y las luces que va a presion.detras de ese modulo lleva un circuito electrico donde unos cables pinzan ese circuito que es lo que falla

Ok, echo un vistazo y mañana os cuento ... pero no sé si no será misión imposible para unas manos tan inexpertas y será mejor que le comente al del taller ... Muchas gracias por la ayuda !!

cortinass
11/03/2014, 09:21
Ok, echo un vistazo y mañana os cuento ... pero no sé si no será misión imposible para unas manos tan inexpertas y será mejor que le comente al del taller ... Muchas gracias por la ayuda !!

De nada hombre

para lo que yo te digo no necesitas experiencia

solo es quitar la manivela y la tapa blanca.después es solo mover la conexión a ver si hace mejor masa

NicoAna
12/03/2014, 21:04

Pues ... eso era!!!!!! Desmontada botonera de la cisterna, movido cables del circuito que comentas y todo solucionado, menudo cambio !!!!! Ahora sale el agua con mucha más fuerza, sin punto de comparación. Muchísimas gracias Cortinass, si bajamos por tu tierra que tenemos ganas de conocer la Manga, queda pendientes unas :cervezas:

cortinass
12/03/2014, 23:35
Pues ... eso era!!!!!! Desmontada botonera de la cisterna, movido cables del circuito que comentas y todo solucionado, menudo cambio !!!!! Ahora sale el agua con mucha más fuerza, sin punto de comparación. Muchísimas gracias Cortinass, si bajamos por tu tierra que tenemos ganas de conocer la Manga, queda pendientes unas :cervezas:

de nada hombre
el unico problema que me dio esa caravana fue ese del quimico.por eso te dije que probaras a ver que tal.suerte has tenido si no te a pasado antes porque yo era raro la salida que no tenia que mover los cables

si vienes no dudes en avisar.yo alomejor hago un viaje por tu tierra este año,pero todavia esta muy verde la cosa

NicoAna
12/03/2014, 23:55
de nada hombre
el unico problema que me dio esa caravana fue ese del quimico.por eso te dije que probaras a ver que tal.suerte has tenido si no te a pasado antes porque yo era raro la salida que no tenia que mover los cables

si vienes no dudes en avisar.yo alomejor hago un viaje por tu tierra este año,pero todavia esta muy verde la cosa

Pues si podéis venir genial, seréis bien recibidos!!

cortinass
13/03/2014, 00:10
Pues si podéis venir genial, seréis bien recibidos!!

gracias nico,lo mismo te digo

joseyvane
14/03/2014, 20:28
Estamos pensando en comprar el Caravanstore para nuestra caravana, una 370 ce, ¿alguien que lo tenga puesto me puede decir que medida le queda bien? La 2,55 ya se seguro que sí, lo que tenemos duda es si entraría el de 2,80 y así tener más sombrita.

NicoAna
14/03/2014, 20:52
Estamos pensando en comprar el Caravanstore para nuestra caravana, una 370 ce, ¿alguien que lo tenga puesto me puede decir que medida le queda bien? La 2,55 ya se seguro que sí, lo que tenemos duda es si entraría el de 2,80 y así tener más sombrita.

Nosotros llevamos en nuestra 370 cp el de 2,80 m y muy bien. Medí para el de tres metro pero ya llegaba peligrosamente a la curva de la guía y no me pareció que fuera a quedar bien. Con el de 2,80 m genial. No tengo ninguna foto donde se vea mejor:

105163

Mañana como voy por el parking le saco alguna foto más decente y te la pongo.

joseyvane
14/03/2014, 21:03
Muchas gracias NicoAna, me acabas de resolver la duda. El de 3 metros ya me imaginaba que no iba a quedar bien por la curva de la guía.

NicoAna
14/03/2014, 21:10
Muchas gracias NicoAna, me acabas de resolver la duda. El de 3 metros ya me imaginaba que no iba a quedar bien por la curva de la guía.

De nada, esa misma duda es la que tenemos todos a la hora de poner un toldo y más en una caravana pequeña que hay que aprovechar lo más posible para tener una sombra decente. Te dejo este enlace que quizás te aclare más el tema y puedes ver alguna foto más:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/48622-toldo-caravanstore-en-sterckeman-370-a.html

NicoAna
18/03/2014, 01:49
Por fin le saqué una foto con el caravanstore de 2,80 m. Así es como le queda:

105320

matriux
18/03/2014, 02:29
Pues aprovechando la guía al máximo! Genial!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

makomako
18/03/2014, 02:35
La verdad que te ha quedado de lujo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

martika
18/03/2014, 12:25
Os queda estupendamente, nosotros también lo tenemos ya encargado, un poco más grande, es para una 490, despues de estudiarlo muchísimo, nos decidimos por el caravanstore, con la duda de la medida, hemos instalado también la doble guia para poder poner el avancé sin quitarlo y ya solo nos queda ir a por el y ponerlo, ahhhh y este verano probarloooooo!!!

espot
18/03/2014, 12:41
Hola compañeros, yo tuve el caravan store i con el estreno , unos dias que hacia un poco de viento lo hiva recojiendo pero al final de las vacaciones que fueron 10 dias me quede con la varra en las manos se rajo la tela de la union lo intente reparar pero no hubo manera , aparte el engoro para abrir i cerrar ,al final me compre el f 45 i demaravilla se are i se cierra en un minuto i por 1 persona ,el material no es el mismo la lona de este es mas gruesa para montar el avance sin problemas deje la guia libre i puedo montar avances lijeros i tradicionales saludos,,

martika
18/03/2014, 12:47
Hola compañeros, yo tuve el caravan store i con el estreno , unos dias que hacia un poco de viento lo hiva recojiendo pero al final de las vacaciones que fueron 10 dias me quede con la varra en las manos se rajo la tela de la union lo intente reparar pero no hubo manera , aparte el engoro para abrir i cerrar ,al final me compre el f 45 i demaravilla se are i se cierra en un minuto i por 1 persona ,el material no es el mismo la lona de este es mas gruesa para montar el avance sin problemas deje la guia libre i puedo montar avances lijeros i tradicionales saludos,,

Y puedes montar bien el avancé? No tienes que bajar mucho la caja del f45? mi caravana no tiene muy ancho el liston de madera según me dijeron, para poner la doble guia he tenido que quitar los soportes del avance y atornillarlos encima porque si no el caravanstore me daba en la luz

espot
18/03/2014, 12:57
si yo lo puedo montar vien ,el f 45 queda justo encima de la luz de la caravana y no toca nada, anterior mente el caravan store lo lleve como tu y me paso igual ,el avance yo actual mente tengo uno lijero que va en linia recta i ni necesita sujecion en la caravana sino hay unos soportes que van a presion apoyando en el toldo ,en avance tradicional unado 1 vez con soportes fix on

martika
18/03/2014, 13:06
Asi claro, nosotros lo miramos pero lo que vamos a usar mas es el avancé, el toldo es para el último día y para estancias cortas de un par de días a si que nos interesa más el avancé, de todas maneras no te cubrió la garantía? Tiene 2 años. Despues de la vara que me estan dando en la tienda, si en la primera salida se rompe los cuelgo uno a uno......

espot
18/03/2014, 13:22
El toldo queda asi :, mi caravana es muy grande i con el toldo en verano con tienda cocina ya tengo , el avance pienso qie es mas para dejar la caravana fija en camping yo llevo el lijero que en 10 minutos esta guardado .lo de la garantia el caravan stor salio defectuoso i fiamma no tiene un punto de recambios ni de venta es atraves de agentes que sededican a vender-noslo se pusieron tontos i no aclare nada con ellos, no me pude poner en contacto directamente con fiamma luego con el f 45 hay un avanico de recambios que se pueden pedir pero en el caravan stor tenia que ser entero ,supongo que algun lio tendrian i recive siempre uno las consecuencias no me lo quisieron cambiar ni reparar pono tener mas problemas do deje passar si ponia alguna denuncia me saldria mas caro q mirarme otro

NicoAna
18/03/2014, 13:24
Pues aprovechando la guía al máximo! Genial!

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Es que con caravanas ajustadas hay que ajustar al máximo el toldo sino la sombra se queda en nada. Menos mal que descarté el de 3,10 porque habría metido la pata ...

espot
18/03/2014, 13:26
https://dm2304files.storage.live.com/y2pM7U1r5xwS1b0daJ9xSG2yz9axCJeJjBe8L7CbajUDo1xMhv2DvST2OlVk7wbdmHBHPCagxEEiCN3x6ETofedeg/

irlanda
18/03/2014, 13:27
Hola.

Soy nueva por aquí y me acabo de comprar una sterckeman 486.
Alguién que la tenga y me pueda decir que tal...Es del 2004.

¿Qué precio os pareceria razonable para pagar? Tengo curiosidad por saber si he pagado un precio más o menos justo.

espot
18/03/2014, 13:34
cuanto te ha costado?

NicoAna
18/03/2014, 17:52
Hola.

Soy nueva por aquí y me acabo de comprar una sterckeman 486.
Alguién que la tenga y me pueda decir que tal...Es del 2004.

¿Qué precio os pareceria razonable para pagar? Tengo curiosidad por saber si he pagado un precio más o menos justo.

Antes de nada, bienvenida al foro. no me suena ningún modelo Sterckeman 486, si en Caravelair. De todas formas, como buen gallego, te voy a contestar que depende: todo irá en función de los extras y sobre todo del estado en que se encuentre la caravana. Además poner un precio así de buenas a primeras lo veo complicado, ni siquiera en dos concesionarios distintos de caravanas te la valorarían igual.

NicoAna
18/03/2014, 17:55
https://dm2304files.storage.live.com/y2pM7U1r5xwS1b0daJ9xSG2yz9axCJeJjBe8L7CbajUDo1xMhv2DvST2OlVk7wbdmHBHPCagxEEiCN3x6ETofedeg/

La verdad es que, estéticamente, ese toldo queda muy bien, mucho mejor que el Caravanstore, sobre todo en las caravanas grandes.

irlanda
19/03/2014, 21:37
Hola, gracias por la bienvenida.El modelo de la caravana es una
Sterckeman Modelo: star de luxe 486CE, conocéis este tipo de caravanas?
Podéis decirme algo acerca de ellas?

angelvel
21/03/2014, 16:14
Hola a todos. ¿Alguien tenía el esquema eléctrico de la 470PE?

makomako
21/03/2014, 17:52
Yo tengo una,pero siento no poder ayudarte porque no me viene el esquema con la documentación. Si alguien la tiene que la cuelgue ya que no esta demas tenerla.

angelvel
21/03/2014, 18:44
Yo tengo una,pero siento no poder ayudarte porque no me viene el esquema con la documentación. Si alguien la tiene que la cuelgue ya que no esta demas tenerla.

Y, ¿Sabes si hay algo entre la toma de corriente y el magnetotermico?

Giger40000
21/03/2014, 19:08
Ya somo uno mas. Ya tengo en posesion a mi Starlett 390 cp.

makomako
21/03/2014, 19:26
Si no me equivoco creo que no va directo el cable . De todos modos explicamos mejor tu problema para ver que podemos hacer.

angelvel
21/03/2014, 19:27
Si no me equivoco creo que no va directo el cable . De todos modos explicamos mejor tu problema para ver que podemos hacer.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71283-corriente-en-bastidor.html#post1829652

Aquí lo tenéis. Básicamente es que me da corriente el bastidor.

makomako
21/03/2014, 19:49
Mira a ver la toma de la caravana no valla a ser que tengas pelillos sueltos. También sigue esa instalación de se la toma no valla a ser cuando la montaron enchufaron por ejemplo el frigo antes d magneto y este tenga derivación, digo el frigo como el transformador de 220v a 12v, microondas, etc.

NicoAna
21/03/2014, 19:51
Ya somo uno mas. Ya tengo en posesion a mi Starlett 390 cp.

Enhorabuena por la adquisición, me encantaría ver alguna foto.

angelvel
21/03/2014, 19:52
Mira a ver la toma de la caravana no valla a ser que tengas pelillos sueltos. También sigue esa instalación de se la toma no valla a ser cuando la montaron enchufaron por ejemplo el frigo antes d magneto y este tenga derivación, digo el frigo como el transformador de 220v a 12v, microondas, etc.

Por lo que he estado mirando esta mañana no pasa nada de eso. Creo, pero no estoy seguro que el cable de entrada va directo a los magnetotermicos. Como mucho pasan por el transformador, pero me ha parecido que no. La toma de corriente está bien, y todo se desconecta cuando bajo los magnetos, excepto la maldita corriente del bastidor.

makomako
21/03/2014, 19:55
Pues revisa ese transformador, ya que si pasa la corriente por el primero tiene toda la pinta, prueba a desconectar la toma de tierra que tiene al chasis para ver si se soluciona.

makomako
21/03/2014, 19:56
Si pudiera mañana le echaría un vistazo a la mía para ver si puedo ayudarte.

angelvel
21/03/2014, 21:43
Si pudiera mañana le echaría un vistazo a la mía para ver si puedo ayudarte.

A ver si me puedes iluminar. Estoy un poco desesperado.

makomako
21/03/2014, 22:05
Ok ,lo intentare mirar si puedo.

Robskyclad
21/03/2014, 22:22
Yo tengo el de la 390, no creo que haya muchas diferencias (aunque no tiene mucha calidad)... Mira a ver si te han puesto alguna masa al chasis, podría ser eso...

https://lh6.googleusercontent.com/-II11PeWm-8o/UyyPrcwvyTI/AAAAAAAAA-s/Kx2nKGPzyko/w983-h695-no/Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg

Un saludo

angelvel
21/03/2014, 22:50
Yo tengo el de la 390, no creo que haya muchas diferencias (aunque no tiene mucha calidad)... Mira a ver si te han puesto alguna masa al chasis, podría ser eso...

https://lh6.googleusercontent.com/-II11PeWm-8o/UyyPrcwvyTI/AAAAAAAAA-s/Kx2nKGPzyko/w983-h695-no/Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg

Un saludo

Muy útil. Muchísimas gracias

cortinass
21/03/2014, 23:52
Ángel tu cv lleva aire acondicionado?
Hay a quien le a pasado por el aire

angelvel
21/03/2014, 23:56
Ángel tu cv lleva aire acondicionado?
Hay a quien le a pasado por el aire

Hola cortinas!!
Que tal?
Pues si, y lo había leído que era por la resistencia, pero supongo que, en la mía eso está detrás del magnetotermico

angelvel
22/03/2014, 17:13
Bueno, misterio resuelto y alivio. Estoy en el camping y no hay diferencia de potencial entre el suelo y el bastidor.
Al final son los enchufes de la nave.

Robskyclad
22/03/2014, 17:14
Buena noticia...

Un saludo

makomako
22/03/2014, 17:31
Buena noticia, mira que lo pensé esta mañana. Pero imaginaba que eso lo tenias ya mirado.

ZAPI
24/03/2014, 01:50
Buenas noches. Acabó de descubrir el hilo y me uno. Tengo una 470 pe kids comprada nueva y acaba de cumplir el añito. Y estamos encantados. Acabamos de ponerle el toldo caravanstore y un portón y cada vez más contentos aunque todavía nos quedan muchas cosas que ponerle para dejarla como queremos. Poco a poco.

ZAPI
24/03/2014, 01:55
Una cosita. La cisterna de mi caravana es eléctrica y la última vez funcionaba perfectamente. Este finde emos salido y no funciona. Le das al botón y no hace nada. ¿A alguien le a pasado? Y si es así ¿como se soluciona? si no aprovechando que tengo que pasarle la revisión del año la llevaré al taller y que lo miren. Gracias de antemano