Ver la versión completa : Y cuantos tenemos una Sterckeman?
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
[
9]
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Una cosita. La cisterna de mi caravana es eléctrica y la última vez funcionaba perfectamente. Este finde emos salido y no funciona. Le das al botón y no hace nada. ¿A alguien le a pasado? Y si es así ¿como se soluciona? si no aprovechando que tengo que pasarle la revisión del año la llevaré al taller y que lo miren. Gracias de antemano
Lee unas páginas antes del hilo
Muchas gracias martika. Pero mi wc no es así. Mi wc cuando te sientas se queda la cisterna a la espalda como los de casa. Desde dentro no tengo acceso a nada interior. Todo el acceso al interior de la cisterna está desde la puerta del casset y la mía no hace nada de nada ni ruido ni nada.
Muchas gracias martika. Pero mi wc no es así. Mi wc cuando te sientas se queda la cisterna a la espalda como los de casa. Desde dentro no tengo acceso a nada interior. Todo el acceso al interior de la cisterna está desde la puerta del casset y la mía no hace nada de nada ni ruido ni nada.
Buenos dias ZAPI, ese modelo no lo conozco, pero no te preocupes si dejó de funcionar de repente seguro que son conexiones, el mio sonaba pero no salía agua porque daba como que estaba lleno y eran las conexiones que no hacía contacto.
Muchas gracias martika le he dado mil vueltay no encuentro solución ya he asimilado que el viernes me toca hace 140 kilómetros y llevarla al taller. El wc es el thetford c 260 por si alguien me puede ayudar
pues me a pasado una de esas cosas que no se sabe por que pero pasa. esta mañana e pedido cita en el taller para pasar la revision de estanqueidad y mirar lo de la cisterna. y esta tarde cuando e salido de trabajar como ultima esperanza de ahorrarme el viaje e echado un vistazo a la cisterna e cambiado el fusible le he echo varias tonterias ( que ya le hice en el camping el viernes y el sabado) y voala.¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!! no se asta cuando pero por ahora ay esta.
otra cosa que me mosquea.
me an dicho en caravanas murcia que por pasar la primera revision son 50 euros.¿eso es asi para todo el mundo? yo pensaba que la revision iria incluido en la garantia:enfadados:
Jajaja ZAPI es como cuando vas al médico se te quita todo lo que tienes antes de llegar, pues me alegro que no te tengas que dar el paseo
Robskyclad
24/03/2014, 23:54
pues me a pasado una de esas cosas que no se sabe por que pero pasa. esta mañana e pedido cita en el taller para pasar la revision de estanqueidad y mirar lo de la cisterna. y esta tarde cuando e salido de trabajar como ultima esperanza de ahorrarme el viaje e echado un vistazo a la cisterna e cambiado el fusible le he echo varias tonterias ( que ya le hice en el camping el viernes y el sabado) y voala.¡¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!!! no se asta cuando pero por ahora ay esta.
me an dicho en caravanas murcia que por pasar la primera revision son 50 euros.¿eso es asi para todo el mundo? yo pensaba que la revision iria incluido en la garantia:enfadados:
Cuando yo compre la cv en 2010 la 1ª era gratis y creo recordar que viene en el manual... Es mas, si no la pasas en teoría pierdes la garantía de estanqueidad...
Un saludo
Cuando yo compre la cv en 2010 la 1ª era gratis y creo recordar que viene en el manual... Es mas, si no la pasas en teoría pierdes la garantía de estanqueidad...
Un saludo
no si pasarla la voy a pasar pero pagar 50 euros........ pues habra que hacerlo aunque me parezca un abuso. ahora por lo visto se paga desde la primera revision. de todas formas mañana echare un vistazo al libro por si acaso gracias.
Robskyclad
25/03/2014, 09:36
También puedes llamar a otros concesionarios a ver que te dicen...
Un saludo
Buenos dias ZAPI, pues si encima te van a cobrar por pasar la revisión yo le diria lo de la cisterna, que te la miren bien, le dices que te falla, que cuanto más modernas son, peores
Buenos días. Pues si martika ya que las llevo le diré que lo miren.
Otra cosa voy a mirar hoy en los papeles de la caravana lo de la revisión eso ¿tenemos algún libro de revisores o que es lo que te sellan? Esque no me suena de ver nada de eso gracias
Hola ZAPI, yo también tengo úna Sterckeman de 2008, y efectivamente, la primera revisión fué gratuita y te séllan el manual de mantenimiento que llevas entre la documentación. Luego pasé dos dos años más la revisión en el concesionario, por aquéllo de no perder la garantía de estanqueidad, pero cada revisión me cobraron 90 €., y lo único que hácen es engrasar los engrasadores del enganche y rociar con agua a presión sobre la caravana para ver si tiene alguna filtración, así que decidí no llevarla más a revisión al concesionario, ya que ésas operaciones las realizo yo, sólo he hecho la revisión del sistema de gas con ún profesional, ya que es necesario que te emita el certificado correspondiente.
En cuanto al problema que comentas del wc, yo ya he tenido que cambiar úna vez la bomba de agua del mio, y dos compañeros que compraron conmigo también, ésa avería es típica de la bomba de agua que por los efectos de la cal del agua, se queda agarrada y no funciona, a veces sacándola y engrasándola con 3 en 1 vuelve a funcionar, si no, hay que cambiar la bomba, y también es avería típica de que se sulfaten las conexiones de la bomba ó del interruptor de la cisterna, ya que al estar cerca de la humedad, suelen sulfatarse, en tu caso parece que ha sido el fusible que también suele romperse, pero si te vuelve a ocurrir, en cualquiera de éstos tres supuestos vas a tener la solución en el 99% de los casos, y éstos supuestos también son válidos si la avería ocurre en el circuito de agua del baño o de la cocina.
Saludos
Hola ZAPI, yo también tengo úna Sterckeman de 2008, y efectivamente, la primera revisión fué gratuita y te séllan el manual de mantenimiento que llevas entre la documentación. Luego pasé dos dos años más la revisión en el concesionario, por aquéllo de no perder la garantía de estanqueidad, pero cada revisión me cobraron 90 €., y lo único que hácen es engrasar los engrasadores del enganche y rociar con agua a presión sobre la caravana para ver si tiene alguna filtración, así que decidí no llevarla más a revisión al concesionario, ya que ésas operaciones las realizo yo, sólo he hecho la revisión del sistema de gas con ún profesional, ya que es necesario que te emita el certificado correspondiente.
En cuanto al problema que comentas del wc, yo ya he tenido que cambiar úna vez la bomba de agua del mio, y dos compañeros que compraron conmigo también, ésa avería es típica de la bomba de agua que por los efectos de la cal del agua, se queda agarrada y no funciona, a veces sacándola y engrasándola con 3 en 1 vuelve a funcionar, si no, hay que cambiar la bomba, y también es avería típica de que se sulfaten las conexiones de la bomba ó del interruptor de la cisterna, ya que al estar cerca de la humedad, suelen sulfatarse, en tu caso parece que ha sido el fusible que también suele romperse, pero si te vuelve a ocurrir, en cualquiera de éstos tres supuestos vas a tener la solución en el 99% de los casos, y éstos supuestos también son válidos si la avería ocurre en el circuito de agua del baño o de la cocina.
Saludos
muchas gracias por todas las aclaracioones.
yo no tengo ningun papel de las revisiones ( y mira que tengo todos guardados) y cuando he llamado al taller he preguntado por lo de las revisiones y me an dicho que es la factura que me dan.
a mi lo que me da por lo que contais es que es un saca cuartos.y que cada taller tiene un precio y unas formas de hacerlo.
buenas noches. esta semana santa e inundado la caravana :Drogar-Kriz(LBG):. llenando el deposito de agua limpia cuando me di cuenta salia en agua por el otro lado de la caravana.
¿alguien save de cuantos litros es el deposito?.
otra cosa yo tengo que vaciar el deposito abriendo el grifo.mi hemano tiene una sun roller que el deposito por dentro lleva un tapon que lo abre y cae toda el agua al suelo y ademas lleva una valvula de seguidad arriba del deposito que cuando se llena el agua sobrante la tira por un tozo de manguera que traspasa el suelo de la caravana y la tira al exterior.
¿alguien a echo algun brico para mejorar nuestro deposito? si es asi ¿como lo a echo? gracias.
Buenos días a todos! Me añado al censo de Sterckeman con una 370CE del 2011 que he comprado de segunda mano. Si todo va bien la "estrenaré" el 1 de mayo..
Saludos.
Bienvenido urihal.
Ahora a disfrutarla mucho
Hola ZAPI, yo también tengo úna Sterckemandepósito8, y efectivamente, la primera revisión fué gratuita y te séllan el manual de mantenimiento que llevas entre la documentación. Luego pasé dos dos años más la revisión en el concesionario, por aquéllo de no perder la garantía de estanqueidad, pero cada revisión me cobraron 90 €., y lo único que hácen es engrasar los engrasadores del enganche y rociar con agua a presión sobre la caravana para ver si tiene alguna filtración, así que decidí no llevarla más a revisión al concesionario, ya que ésas operaciones las realizo yo, sólo he hecho la revisión del sistema de gas con ún profesional, ya que es necesario que te emita el certificado correspondiente.
Saludos
A mi lo de la bomba y fusible también me a pasado opino lo mismo es una avería típica, ja, ja lo bien que va una botella llena de agua para esas averías.
El tema del compañero que a inundado la caravana por llenar el deposito de agua creo que la mía cuando se llena demasiado rebosa por fuera no por dentro, seguro que el tapón estaba mal cerrado , lo que si no e visto es si tiene una manera de vaciar el deposito, yo lo que hago cuando me queda agua es sacar la manguera de la ducha por la ventana y vaciar.
Me ha comentado la casa de caravanas que me ha puesto la bomba de agua nueva a raiz de la revision general de la caravana antes de la entrega... De manera que debe de ser algo normal, y mas si llevab tiempo sin utulizar
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
ahi van. En las fotos aun está por limpiar..107935107932107931
es chulisima. es identica a la mia pero en mini. me gusta mucho. que la disfruteis.
yo ya estoy prepararando la solucion para el bidon de aguas limpias.
cuando lo tenga echo subo fotos.
voy a ponerle en la parte de arriba del deposito un desagüe para que cuando el deposito este lleno que la sobrante la tire al exterior.
asi no volvera a inundarse la caravana.
lo que me duele es abujerear el suelo pero .......
108047108048pues echo. muy facil y rapido. al final no eh tenido que agujerear la caravana e aprobechado un agujero que ya viene de serie.esta probado y desagua genial lleno y lleno y rebosa todo por la mangera y dentro de la caravana ni una gota.
Muy buen brico, para tener en cuenta.
Muy buen brico, para tener en cuenta.
Muchas gracias. Esque en un año que tiene la caravana an sido ya dos veces la que me a salido el agua por dentro y en esta última ya dije que nunca más jajaja.
Hola tengo una stekerman 370ce ,y quisiera conectar la bateria al cuadro que hay debajo de la cv que va al cuadro pero no se que cables hay que enchufar . alguien save cuales son o como hacerlo .
Gracias
Robskyclad
24/04/2014, 17:14
Piluagu, hecha un ojo a la pagina 88 de este hilo, un compi explica como conectar la batería a la fuente de alimentación que lleva integrado el cargador... Eso si, yo pondría un desconectador para evitar quedarte sin batería...
Un saludo
Piluagu, hecha un ojo a la pagina 88 de este hilo, un compi explica como conectar la batería a la fuente de alimentación que lleva integrado el cargador... Eso si, yo pondría un desconectador para evitar quedarte sin batería...
Un saludo
ok , gracias
ahi van. En las fotos aun está por limpiar..107935107932107931
Muy chula, enhorabuena!!! A hacerle muchos kms que para rutear es perfecta!!
De momento la voy e tener que disfrutar sin funcionar la luz interior. Hemos probado de todo.. Los pin 9 y 13 tienen corriente y masa respectivamente pero al enchufar la caravana no va. Probando en el mecanico de las caravanas en una caja que tienen para enchufar la piña todo funciona perfecto. Hemos testeado el pin 9 y da 12.9V. Y he enchufado a la piña una luz halogena de 50w y va perfecta. Una resistencia de 125w se calienta.... Eso de locos. Ni tengo ni pin 10 ni 11. La piña es original vw-skoda
Ya me he mirado todo el foro de arriba a bajo y no encuentro que puede ser. En el concesionario skoda me dicen que el kit original ya lleva el posiitivo directo de la caja de fusibles de 4mm2. Mañana voy a probar con mi otro coche, un 5008 con enganche original thule. Que tampoco tiene corriente en pin 10 y 11
Robskyclad
25/04/2014, 21:14
El 5008 debería tener tensión entre 10 y 11... Yo tengo el Grand Picasso con el mismo enganche y si tengo tensión en ellos...
Un saludo
Robskyclad
25/04/2014, 21:17
Este es el esquema de la 390, el de la tuya sera igual o muy parecido...
https://lh6.googleusercontent.com/-II11PeWm-8o/UyyPrcwvyTI/AAAAAAAAA-s/Kx2nKGPzyko/w983-h695-no/Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg
Las conexiones marcadas como S1 estan en la parte delantera, tapadas con una tapa negra con dos tornillos...
Un saludo
Pues probé y no daba corriente bajo contacto entre 10 y 11. Probare con motor encendido. Pero el objetivo es que funcione en el octavia que es el que voy a usar como tractora.. Hemos unido 10y 9 de la caravana en su piña y nada. Lo que no hemos pensado en unir las correspondientes masas. Igual hay un rele que no deja pasar corriente desde 9 sin que este excitado por el pin 10
El conexionado de la caravana esta bien segun hemos visto y comprobado. Luz y nevera funciona perfecto conectando a caja de test de la casa de caravanas....
Decir que el resto de luces funcionan todas perfectas con el skoda: antiniebla marcha atras etc,.,
makomako
25/04/2014, 22:07
Rectificó lo comentado ya que veo que y habías comentado que tenías corriente en la piña del coche. Pasa por centralita la piña? . Lo pregunto porque imagina que la centralita al pedirle corriente la caravana se proteja porque le pida muchd corriente. Prueba a enchufar la caravana con el coche arranquado y después enciende una sola luz a ver que pasa. También puede ser lo que comentas , que si el coche no eera arrancado no suministra corriente.
Ya nos cuentas porque el tema intriga.
Según el jefe de taller y esquema del enganche original Skoda es positivo directo de batería (solo va por canbus y centralita el alumbrado de circulación) con fusible de 20A solo me queda pasar un positivo directo de batería a lo bestia con fusible hacia la piña... A ver qué ocurre... Por consumo no creo. Hemos enchufado una resistencia para calentar agua a la piña y no veas como calentava..... 125 o 150w de consumo... Parece como si se autoprotegiese al conectar todos los pins pero sigue siendo raro. Creo que la caravana debe de necesitar el 10 y 11 para activar algún relé... Domingo voy a tratar de unir 9+10 y las masas 11+13
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
https://lh6.googleusercontent.com/-II11PeWm-8o/UyyPrcwvyTI/AAAAAAAAA-s/Kx2nKGPzyko/w983-h695-no/Esquema_Electrico_Sterckeman_390CP.jpg
Las conexiones marcadas como S1 estan en la parte delantera, tapadas con una tapa negra con dos tornillos...
Un saludo
Ya hemos abierto la caja de conexiones y estaba todo correcto. De hecho la instalación de la 370 estaba impoluta. Con 220 y la piña del taller la caravana funciona a la perfeccion
Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Robskyclad
26/04/2014, 01:27
Pues si la cv esta bien, solo queda el coche...
Un saludo
Conectado y enchufado el 5008 de mi mujer y funciona todo a la perfección. Ha sido Plu&Play.. Funcionan luces, funciona nevera con coche arrancado, se apaga automáticamente con coche apagado, se desconectan antinieblas de coche, se desactivan sensores traseros.... vaya que perfecto... lástima que es un 1.6 e-HDI 115 CMP con sólo 900kg de MMR (supongo que por tema de emisiones ya que la versión allure con mismo motor y cambio tiene 1300kg MMR)..... mal candidato para arrastrar frente al 2.0 TDI de 140cv.....
Por lo que se refiere al octavia intentaré puentear en la piña del coche 9+10 por un lado y 10+13 por el otro, a ver si engaño a la caravana. Definitivamente debe de ser la ausencia de los pines 10 y 11 que no deben de activar algun relé.
Un saludo
Tendrías el esquema con algo más de resolución, es para ver qué recorrido sigue el pin 10 y si activa algo..
Robskyclad
27/04/2014, 16:12
Te lo puedo intentar mejorar, pero eso es todo lo que tengo...
Un saludo
Robskyclad
27/04/2014, 16:25
Lo he intentado mejorar, pero justo la parte de la piña es lo que peor se ve... En todo caso, el 10 es para el frigo, y en la mía no funciona si no arranco el motor, ademas viene especificado en el manual de la cv...
En este link tienes todas las conexiones de la piña, tanto de 7 como de 13 pines.
Un saludo
Robskyclad
27/04/2014, 16:26
Lo he intentado mejorar, pero justo la parte de la piña es lo que peor se ve... En todo caso, el 10 es para el frigo, y en la mía no funciona si no arranco el motor, ademas viene especificado en el manual de la cv...
En este link tienes todas las conexiones de la piña, tanto de 7 como de 13 pines.
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
Un saludo
Robskyclad
27/04/2014, 16:29
Siento el duplicado, pero no se porque, no me ha dejado editar...
Un saludo
No te preocupes, gracias. Creo que todo el problema estará en los pins 10 y 11.
Robskyclad
27/04/2014, 17:18
Por eso te digo lo de arrancar el motor, sino no tienes tension...
Un saludo
makomako
27/04/2014, 21:02
Por cierto algún de vosotros sabéis de alguna pagina que vendan soportes de rueda de repuesto para el chasus de nuestras stetckeman?.
Mi modelo es 470PE y tengo ganas de quitar la rueda del arcón y ponerla en el chasis con eso gano espacio en el arcón
Por cierto algún de vosotros sabéis de alguna pagina que vendan soportes de rueda de repuesto para el chasus de nuestras stetckeman?.
Mi modelo es 470PE y tengo ganas de quitar la rueda del arcón y ponerla en el chasis con eso gano espacio en el arcón
yo tambien estoy interesado en esto. ya e visto los bricos de este tema al principio de este hilo y estoy pensando en hacerlo yo. pero si lo vendieran mejor sobre todo para pasar la itv tranquilo.
Hoy hemos pasado el día limpiándola, haciendo unos estantes para el armario, sacando los trastos del anterior propietario que nos dejó casi todo de regalo, y he encontrado la bolsa con toda la documentación original , incluso el din A3 a doble cara del esquema eléctrico de la 370CE! osea que ya lo tengo. Gracias de todos modos.
Después de revisarla de arriba a abajo, hemos podido evidenciar que la caravana es prácticamente nueva, y nos ha costado un precio razonable. Pronto pondré fotos.
Mañana por la tarde me liaré con el SKODA para pasarle los cables directos de batería y bajo contacto.
Haré tambien una prueba para ver qué tal arrastra el 5008... aunque es un 1.6 hdi..
Pues te sorprenderás de como arrastra y si no ya me lo dirás por que yo arrastró con un 1.6 hdi 110 cv. Y parece mentira que este motorcito arrastre tan bien pero en subida y todo va genial ( ay quien no ser lo a creído asta que lo a probado) así que si alguien lo duda le doy una vuelta. Jajaja
Ah y yo arrastró una 470 pe kid's que no es de las pequeñas.
El mio es un 5008 e-hdi 115 cmp. 2 valvulas por cilindro.
Robskyclad
28/04/2014, 01:31
Yo arrastro la 390 con el Grand Picasso 1.6 110 CMP, y va de cine.
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Yo arrastro la 390 con el Grand Picasso 1.6 110 CMP, y va de cine.
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Pues tu Coche y el Mio llevan el mismo motor lo único que el mío es cambio manual.
Robskyclad
28/04/2014, 11:39
Pues has puesto "5008 e-hdi 115 cmp"... En cualquier caso el mio también tiene un cambio convencional al que le han sustituido el pedal de embrague y la palanca de cambio por motores...
Un saludo
Edito: No has sido tu Zapi, has sido el compi urihal
makomako
29/04/2014, 00:24
Buenas noches, no hay nadie que tenga el soporte?. Venga aquel que lo tenga que lo comparta para que todos podamos beneficiarnos.
A mi tambien me interesaria...
Bueno esta tarde me he cogido 2 pares de cables i he unido los polos 10+9 hacia 9 de la piña del coche y 11+13 hacia el 13 de la piña et voilà, se encienden las luces interiores. Ademas al hacer contacto se oia el clack de un rele en la caravana. Segun el esquema del transformador de la caravana el pin 10 bajo llave sólo alimenta un relé que activa toda una parte del circuito que a la vez permite encender las luces. Supongo que carga la bateria y enciende la nevera a partir de que el coche esta encendido, es decir cuando sale del alternador 14.4v por lo que la caravana debe de tener algun rele que detecte voltaje..... Bueno perdon por el rollo, la cuestion es que he localizado el problema... Sin los pins 10 y 11 de la piña dicho rele no dejaba pasar la corriente a la caravana, y en cambio daba corriente masa perfectas en la piña del octavia..
guebones
29/04/2014, 00:49
buenas makomako ..... tengo un amigo que lo compro en pplu, lo que pasa su caravana es una roller creo que 370, pero el adaptador era para bastidores alko. El precio no lo recuerdo, pero lo adapto en la parte inferior, y por lo visto va bastante bien. te dejo el link Soporte rueda Al-ko | Pplucaravan (http://pplucaravan.com/catalogo/soporte-rueda-al-ko)
Un saludo
Ese mismo está en oberlink creo que por 95 euros.
Robskyclad
29/04/2014, 10:29
Si, pero ese soporte es para chasis AL-KO, y las nuestras tiene chasis Trigano... el AL-KO tiene los agujeros para el soporte, el Mammut (mover AL-KO) y cualquier cosa que fabrique AL-KO... desgraciadamente, el nuestro no.
Un saludo
pues a ver si alguien nos ilumina jajajaj.
urihal
¿as probado ya a arrastrar con el 5008?
pues a ver si alguien nos ilumina jajajaj.
urihal
¿as probado ya a arrastrar con el 5008?
Aun no, estuve limpiándola por fuera hasta las 21.00h y despues tirando cables pelados de piña a piña para localizar el embrollo....
A ver si hoy puedo... la verdad es que se trata de un motor muy voluntarioso que da mucho más de lo que podría parecer por ser un 1.6 ... pero nada que ver con el 2.0 tdi del octavia con casi 157cv reales.. por eso no me había planteado arrastrar con el 5008. Además llevo 140.000km con el octavia, si tiene que desgastarse prematuramente (embrague-motor) que lo haga el más viejo. Es mi primera caravana y no sé aun lo que me espera arrastrando... de hecho la 370ce se mueve tirando de ella con la mano desde el estabilizador, me ha parecido muy ligera.
Pero si dinámicamente (por peso propio) se comporta mejor el 5008 a pesar de su menor potencia usaré el 5008. También me limitan los 900kg MMR por ser e-hdi inferior a 120gr CO
Robskyclad
29/04/2014, 21:39
Y por las plazas extras... El Picasso 5 plazas tiene mayor mmr que el Grand Picasso por esa razon...
Un saludo
A ver qué explicación tiene:
108635
Mismo coche, mismo motor, misma tara, misma mma, mismas plazas: 900mmr con llanta 16" y 1100 con llanta 17" y 18" (acabados superiores o mayor cantidad de emisiones, por encima de 120grCO?)
En el ETG6 (equivalente al CMP, mismo vestido..diferente corbata...) 900mmr acabados active y 1100mmr acabado allure..
sólo se explica por tema de emisiones (hicieron un acabado por encima del active que al cambiar sólo a llanta de 17" ya no era categoría A de emisiones)
... sino no lo entiendo..
evidentemente es por ir legal. No sé lo que pesará la 370 en realidad.
Aun así voy a hacer pruebas con los 2.. el jueves me voy ya para Gerona a estrenarla.
A ver qué explicación tiene:
108635
Mismo coche, mismo motor, misma tara, misma mma, mismas plazas: 900mmr con llanta 16" y 1100 con llanta 17" y 18" (acabados superiores o mayor cantidad de emisiones, por encima de 120grCO?)
En el ETG6 (equivalente al CMP, mismo vestido..diferente corbata...) 900mmr acabados active y 1100mmr acabado allure..
sólo se explica por tema de emisiones (hicieron un acabado por encima del active que al cambiar sólo a llanta de 17" ya no era categoría A de emisiones)
... sino no lo entiendo..
evidentemente es por ir legal. No sé lo que pesará la 370 en realidad.
Aun así voy a hacer pruebas con los 2.. el jueves me voy ya para Gerona a estrenarla.
yo no lo entiendo.
que lo paseis muy bien y lo disfruteis.
credenze
30/04/2014, 14:32
Una preguntilla a los que teneis la 370 o 390. Yo tengo la 390 starlett de 2010 y pensaba cambiar los neumaticos para este verano. Aunque este modelo venia en papeles de menos de 750kg, y nunca la pese, me parece que debe pesar unos kilos mas. El caso es que mirando la rueda tengo puesta una 165/80/13 83t. Me pareció un indice de carga bastante bajo. Las vuestras traen lo mismo? Alguno habeis comprado otra llanta que os valga? Habia pensado cambiar las llantas tambien y dejar las viejas con los neumaticos de ahora para aparcarla por el invierno.
Un saludo
Robskyclad
30/04/2014, 18:45
Pues si amigo Credenze.. la mia lleva los mismos zapatos que la tuya y es del mismo año... Después de verano, de cara ya al próximo año los cambiare, pero confiare en mi taller de confianza.. Yo también creo que pasa de los 750, y mas ahora que le he metido el mover... En cuanto a las llantas, tienes las de aleacion de AL-Ko...
Un saludo
credenze
01/05/2014, 00:30
Lo de las llantas vaya mundo! Llevo todo el dia buscando y no veo nada. Yo pense que habría algun coche cuya llanta de acero me valdría pero cada vez lo veo mas dificil. Le he sacado una foto y es de 4 1/2 j x13 5x112 y buje 67... Al final tendre que acabar pidiendola a al~ko
makomako
01/05/2014, 01:25
Si, pero ese soporte es para chasis AL-KO, y las nuestras tiene chasis Trigano... el AL-KO tiene los agujeros para el soporte, el Mammut (mover AL-KO) y cualquier cosa que fabrique AL-KO... desgraciadamente, el nuestro no.
Un saludo
Correcto para las nuestras no valen. Lo suyo es que el grupo Trigano sacara algo para sus chasis. No obstante no se si se podría adaptar el de alko y la verdad el tema no esta para gastarse 100€ por probar.
Lo de las llantas vaya mundo! Llevo todo el dia buscando y no veo nada. Yo pense que habría algun coche cuya llanta de acero me valdría pero cada vez lo veo mas dificil. Le he sacado una foto y es de 4 1/2 j x13 5x112 y buje 67... Al final tendre que acabar pidiendola a al~ko
Ya lo hacen con la idea de que acabemos en las originales.
A mi algún día también me gustaría ponerle llantas.
Ya nos dirás como las consigues
Robskyclad
01/05/2014, 11:36
Crecenze, ademas la llantas de coche no valen porque tiene que soportar menos peso... Por poner un ejemplo... Un Panda pesa unos 800 kg, cada llanta tiene que soportar como mucho 300, en nuestra 390 son sobre 500 para ir seguros...
Y si encuentras unas llantas que aguanten esos 500, seran de un peazo pepino con llantas de 18" o mas...
Un saludo
credenze
01/05/2014, 12:24
Pues si, yo creo que voy a descartar la idea. Subire el chasis con borriquetas y tapare las ruedas para que se estropeen muy rapido..
elcorrecaminos
06/05/2014, 13:29
Yo tengo una 420 y me venian las mismas ruedas que a vosotros. Las cambie hace un año por unas de carga con la misma llanta y menuda diferencia.
ferbosan
07/05/2014, 23:30
Hola a tod@s. Aqui Fernando, desde Valencia.
He estado leyendo el foro en busca de usuarios de Sterckeman, ya que estoy en proceso de una de ellas. En concreto estoy interesado en la 440CP, sin embargo, de entre los 61 suscritos, no he visto ninguno que la tuviese. ¿alguien la ha visto o se lo ha planteado?. El motivo de elegir este modelo es por tener el congelador de 150 litros con compresor, que dicen que es una pasada (no se si alguno puede decir algo en su contra) así como por la distribución, teniendo unacama hecha, un comedor un piquete mas grande y, sobre todo, porque al armario ropero le va acompañado uno con baldas. TB comentados que pensaba este modelo porque por el peso 963 kg i le pongo el mover y el aa y la calefacción de gas, sumaria, un poco por arriba, unos 150 kg y por ultimo el resto de pertrechos, que aunque todos plegables y de aluminio le calculo otros 100 kilitos. Con lo que se quedaría por 1213 kg torcidamente. ¿creéis que se puede ratear bien con este peso?
POr último, algo que no he encontrado muchas respuestas "con argumento": ¿podemos usar nuestra caravana como una autocaravana?, es decir, puedo parar en cualquier sitio a dormir, junto a otras autos sin problemas con la GC?, esto es claro, no puedo abrir el grifo ni ducharme, ya que no puedo ensuciar la calle, pero el hecho de ir a algún paraje bonito, cenar dentro y luego cerrar y dormir ¿se puede o es un vehículo distinto a una autocarvana y lo tenemos restringido?
En fin, perdonar si son muchas preguntas, pero la inversión es grande y las ganas mayores. Yo ya tuve un par caravana, pero tras una época de sequía (hubo que venderla) ahora tengo mas ganas que nunca, y pienso que es una inversión para años.
Un saludo desde Valencia .
Hola a tod@s. Aqui Fernando, desde Valencia.
He estado leyendo el foro en busca de usuarios de Sterckeman, ya que estoy en proceso de una de ellas. En concreto estoy interesado en la 440CP, sin embargo, de entre los 61 suscritos, no he visto ninguno que la tuviese. ¿alguien la ha visto o se lo ha planteado?. El motivo de elegir este modelo es por tener el congelador de 150 litros con compresor, que dicen que es una pasada (no se si alguno puede decir algo en su contra) así como por la distribución, teniendo unacama hecha, un comedor un piquete mas grande y, sobre todo, porque al armario ropero le va acompañado uno con baldas. TB comentados que pensaba este modelo porque por el peso 963 kg i le pongo el mover y el aa y la calefacción de gas, sumaria, un poco por arriba, unos 150 kg y por ultimo el resto de pertrechos, que aunque todos plegables y de aluminio le calculo otros 100 kilitos. Con lo que se quedaría por 1213 kg torcidamente. ¿creéis que se puede ratear bien con este peso?
POr último, algo que no he encontrado muchas respuestas "con argumento": ¿podemos usar nuestra caravana como una autocaravana?, es decir, puedo parar en cualquier sitio a dormir, junto a otras autos sin problemas con la GC?, esto es claro, no puedo abrir el grifo ni ducharme, ya que no puedo ensuciar la calle, pero el hecho de ir a algún paraje bonito, cenar dentro y luego cerrar y dormir ¿se puede o es un vehículo distinto a una autocarvana y lo tenemos restringido?
En fin, perdonar si son muchas preguntas, pero la inversión es grande y las ganas mayores. Yo ya tuve un par caravana, pero tras una época de sequía (hubo que venderla) ahora tengo mas ganas que nunca, y pienso que es una inversión para años.
Un saludo desde Valencia .
bienvenido ferbosan.
del modela de sterckeman que dices no te puedo decir nada por que no la conozco.
lo que si puedo decirte es que mientras que el conjunto este bien estacionado y en sitio permitido siempre que no saques utensilios y no desenganches puedes aparcar donde quieras. en zonas de acampada tambien sin ningun problema. y en zonas habilitadas para autos.
espero haberte aclarado algo.
Robskyclad
08/05/2014, 00:04
Puedes pernoctar siempre y cuando no desenganches, no bajes patas ni saques nada a la calle... Sobre el congelador, había algún comentario negativo, no recuerdo si en este mismo hilo, o por el foro...
Un saludo
Buenos días Fernando, tratandod e contestar a tus preguntas, te diré, que yo no tengo ése modelo de caravana, pero que sin duda alguna por su tamaño y distribución, será más cómoda que la mia úna vez plantada (la mia es úna 390 CP), en cuanto a lo de rutear, va a depender del tipo de vehículo tractor que lleves, si la potencia y el tipo de vehículo tractor es proporcional al peso y dimensiones de la caravana, el conjunto rodará sin problemas.
Por lo que se refiere al frigo, no te quepa ninguna duda, de que ése que monta tu caravana te dará ún mayor y mejor rendimiento que el que móntan habitualmente, y en cuanto a lo de pernoctar, yo llevo algunos años pernoctando en las áreas de servicio de las autovias, incluso desenganchando y sacando mesas y sillas para cenar, y nunca he tenido el más mínimo problema ni con la G.C. ni con los empleados de las áreas de servicio.
Saludos
normalmente cuando vas por libre si no sacas muchos trastos y demas no te dicen nada. yo tengo un amigo que sale mucho por libre con su mujer y sus hijos. pasan el fin de semana entero y nunca han tenido ningun problema.
credenze
08/05/2014, 13:16
Seguro que no se pueden bajar las patas?
Siempre puedes bajar la jockey sin desenganchar del cohe para eliminar oscilaciones y moverte con cuidado por dentro de la caravana. Desconozco si aguantara el peso de 2 personas en las literas en el voladizo posterior. Entre el eje y el enganche seguro que soporta el peso perfectamente
Yo además de la jokey como apuntasy sin desenganchar, cuando paro a comer , bajo las dos traseras , aunque comemos en el saloncito que está encima del eje. Nadie nos ha dicho nada nunca, creo que si no sacas nada es obvio que solo estas descansando, lo que no puedes es desplegar nada..... y para dormir yo creo que si llegas a última hora y te vas a primera hora de la mañana, nadie te va a decir ni pio
credenze
08/05/2014, 14:27
Supongo que con patas o sin ellas es bastante fácil que, dependiendo del sitio, vengan los de verde a molestar. Se oyen muchos casos de campers y autocaravanas que tienen problemas con esto.
Se oyen muchas historias pero yo tengo muchos amigos que van por libre y nunca an tenido problemas.
ferbosan
09/05/2014, 07:12
De nuevo por aqui. Ante todo, gracias por contestar y aportar algo de luz entre todos. Gracias!!!. Parece que el tema de parar a dormir funciona, como siempre, de radio macuto. Supongo que si funcionas de buena fe, no molestas y te pones en un sitio discreto, y solo para pernoctar para luego seguir o entrar al camping si llegas tarde no ha de pasar nada. Intentaré buscar algo que este "escrito", aunque veo que esto da para mucho. No es que tenga problemas con la GC, todo lo contrario, cuando me he ido por la noche a hacer fotografía nocturna y se han acercado, siempre han sida mucho más que amables. Como digo, buscaré algo escrito, que es lo que interesa.
Respecto a lo de la caravana 440CP, me llama mucho la atención que no la tienen en ningún sitio, ni en exposición ni en video ni nada. Me llamaba mucho por , como dije, el congelador, y por sacarle unos centímetros más a la cama y al comedor. TB el precio son 1000 € más ..... pero es una inversión. Si no me salen los números siempre estoy entre la 420 CP o la CE. Esto es un sin vivir a la hora de elegir o peso o distribución. No sé si alguien sabe de algún concesionario que tenga una 440 CP. Ayer las vi en el de Valencia y mañana viajo a Murcia, tb para verlas, ya que tienen muy buenos precios, aunque sean del modelo/año anterior. Seguiremos investigando. Un saludos a tos y t@s.
Buenos días ferbosan, yo compré la mia en ún concesionario que hay en Elche, en su dia el precio fué más bajo que en Murcia, si quieres puedes llamar a ver si tienen ése modelo y cuando vengas a Murcia te coge de paso, el teléfono es: 965426952, Caravanas Castilla.
Saludos
Buenos días ferbosan, yo compré la mia en ún concesionario que hay en Elche, en su dia el precio fué más bajo que en Murcia, si quieres puedes llamar a ver si tienen ése modelo y cuando vengas a Murcia te coge de paso, el teléfono es: 965426952, Caravanas Castilla.
Saludos
es segun ofertas por que sin embargo cuando compre mi caravana en febrero de 2013 mire en todos los concesionarios de la zona y varias marcas entre ella ace y mi caravana por ser modelo 2012 fue mas barata que ninguna ademas de la mejor equipada la que mas me gustaba y de la marca que mas me fiaba( de las marcas que estaba mirando)
¿alguien sabe como desmontar el paragolpes de nuestras caravanas?
esque e comprado una tira leds para ponerle la tercera luz de freno y se la voy a poner pegada al paragolpes con las instalacion por dentro empalmada al piloto.
hola compañeros de marca.
ya no hace falta que me digais como se desmonta el paragolpes que ya lo e descubierto yo solito.
ya tengo la 3ª luz de freno instalada. e desmontado el paragolpes y le e echo 24 agujeros (uno para cada bombilla) todo esta por dentro y fuera solo se ve los circulitos.os pongo unas fotos paraque veais el resultado. no se aprecia mucho por que se me a echo de noche pero mañana de dia subo otra foto.
110026110028
Buen brico Zapi....... sois unos manitas, pon alguna de dia para verlo mejor
aqui esta la foto de dia. las luces leds son los circulitos que se ve encima de la matricula.
110030
la ultima jajajaj. ya no subo mas.
110033
raulrore
15/05/2014, 13:47
Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.
Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.
Pues yo he comprado una 490pe evolution del 2007, le he puesto aire y mover. No me gustan mucho los tapizados rojos pero bueno, el dia 30 la recojo, tiene estabilizador alko practicamente nuevo y amortiguación.
Somos 4 de familia y pensemos que estariamos mas comodos en 3 ambientes, la idea es hacer salidas por Francia y demás.
Pues que tengáis suerte y la disfrutéis. Esa Caravana es una maravilla y el frigo grande ni te cuento pero con mi coche me pasó de peso. Por la tapicería no sufras por que en las camas una colcha a vuestro gusto y solucionado y si le pensáis dar uso al salón unas fundas al sofá a ya no se te ve tapicería y encima muy cómodo por que yo las llevo y en invierno cenamos dentro y con dos peques de 2 y 4 años va todo Al sofá así la funda a la lavadora y listo. Jajaja
Curtianus
15/05/2014, 14:08
Yo tengo la 4.70pe y vamos con 2 peques tb, de 2 y 7. Estamos muy bien y les encantan las literas
Q la disfrutéis!
Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
Curtianus
15/05/2014, 14:08
No se cómo, pero ha salido repe...
No se cómo, pero ha salido repe...
Un poco si jajaja.
Yo también tengo la 470pe pero la kids que viene con tres literas y tapicería de la Alice.
raulrore
15/05/2014, 15:30
Tema pesos yo le he bajado la MMA a mi alhambra de 2510kg a 2300kg, por ahora Seat ha aceptado y me ha hecho el certificado por 92€, ahora falta Itv y listo, a llevar caravanas de 1200kg.
A mi tampoco me hacia gracia el granate, (me gusta mas el azul) pero creo que poco a poco me he acostumbrado y ahora casi me gusta más, hace más contraste con el color de los muebles, creo que la 490 es dentro de las 3 ambientes, una medida "comoda" para 4 (los niños también crecen.....)
Para mi asta la mía se pasa de grande.
Por que nosotros somos mucho de rutear y de salidas de fin de semana.
Pero tres ambientes y tres literas era la mía o las ace que ay más pequeñas pero Esque no me dan mucha confianza.
Y con la mía estoy encantado es muy cómoda para viajar y el espacio una vez que te acostumbras se está de maravilla.
Buenas gente, soy el propietario desde Junio pasado de una 390CP y encantado. ¿Mi unica duda es si con esta medida deberia ponerle la matricula roja?
Buenas gente, soy el propietario desde Junio pasado de una 390CP y encantado. ¿Mi unica duda es si con esta medida deberia ponerle la matricula roja?
no creo.
de todas formas mira la ficha verde y si pesa de mma menos de 750 kilos no la necesita.
makomako
05/06/2014, 01:12
Correcto para las nuestras no valen. Lo suyo es que el grupo Trigano sacara algo para sus chasis. No obstante no se si se podría adaptar el de alko y la verdad el tema no esta para gastarse 100€ por probar.
Buenas noches después de mirar y mirar no habiendo encontrado nada para nuestros chasis, os adjunto brico que he realizado para poner la rueda de repuesto de nuestras sterckeman en los bajos de la caravana.
Espero que os guste y ayude a realizar el vuestro.
111628
se te a quedado genial.
muy ingenioso y economico.:aplaudir:
mavathar
05/06/2014, 13:51
Buenas a todos:
Hace unos días me uní a la familia Sterckeman, una Novastar 490 PE del 2007, a ver que tal me va. Hablan bien de la relación calidad-precio, espero poder decir lo mismo en un tiempo. De momento cuando piso en cerca de la caldera cruje el suelo mucho :triste:, pero por lo demás enamorado, me encanta. Os dejo unas fotos, saludos.
111663111665111666
es preciosa mavathar. que la disfrutes mucho. la mia tiene un año y desde el princio cruje un poquito el suelo en la entrada y eso que es de extreno. yo si el suelo no esta blando no le daria importancia. es muy bonita de verdad me gusta mucho nunca habia visto ese acabado.
y con sterckeman dentro de que son caravanas mas o menos economicas son muy fuertes y robustas. yo estoy encantado.
Hola mavathar disfrutala mucho yo hace 15 dias que vendí la mia ,ahora tengo una knaus450 fu en calidad sterkerman esta bien, yo la vendi por buscar mas calidad, i a la hora de maniobrar ya que hacia ruta i 2'50 ancho me limitava muchas entradas i carreteras ,saludos i adisfrutar,,,
mavathar
05/06/2014, 18:06
Gracias Zapi, a mi también me gusta mucho, y la verdad es q buscaba algo de calidad media, voy con 3 niños y sé lo que va a pasar, no la van a cuidar como me gustaría. Y si puedo, una Kanus o similar para cuando me jubile de criar, de momento a guerrear con los "churumbeles" y a hacerlo todos los kms que pueda.
Saludos.
Hola a tod@s!! tengo intención de comprar una starlett 380 cp ya que queremos una caravana rutera y en cuanto a calidad-precio (por los comentarios que he visto en el foro) muy bien. Tenemos intención de poner una cama litera encima de la cama pequeña que ya tiene para tener un poco más de juego a la hora de tener el comedor montado, y como tenemos un niño queremos evitar estar montando la cama a todo momento . Hay alguien que lo haya hecho? es que estoy poniéndome al día en este hilo y con tanta página..... Muchas gracias, un saludo
noro.car
10/06/2014, 13:46
Mirate este hilo http://lacaravana.webcampista.com/literas.html de todas formas me suena un brico similar con una Sterkemann que le quedo de cine, le puso hasta una red para que no se fuese al suelo el niño mieetras dormía. :aplaudir:
Un saludo a tod@s
Aqui un futuro usuario de una sterckeman, en concreto una 410 del 97, se que es dificil pero me seria de mucha ayuda conseguir una foto de una documentacion de una igual, el anterior dueño la perdió y la tengo en trámites de que me la hagan (unos veinte dias me han dicho) el caso que mientras quisiera aprovechar para ponerle ruedas y ponerla al dia, si alguien tiene una igual me haria falta saber que ruedas pone en la ficha técnica ,taras , pesos...,mas que nada porque creo que pasa de los 750kg y supongo que tendré que pasarle itv
Muchas gracias por adelantado , ya la presentaré cuando la ponga al dia , ahora mismo lleva nueve años parada y no tiene muy buen aspecto.
Por cierto aprovechando el post mas o menos cuanto se puede cotizar en el mercado? lo digo porque aunque me la dan entre unas cosas y otras aun me voy a tener que gastar dinero,(solo de la documentacion me cobran 300 euros) ,luego matricularla, ruedas, alguna cosilla mas...
raulrore
06/07/2014, 17:31
Yo también tengo una Steckerman 490PE Alize, apuntarme en la lista, la mia es de segunda mano del 2007 y también cruje a la altura del fregadero cuando piso, por ahora no le he dado importancia. De los bricos que poneis creo que me haré el del arcón y los leds y el de poner leds debajo de la puerta, tengo tira de led de sobra y la utilizaré.
Saludos, desde Lleida.
raulrore
07/07/2014, 00:54
Yo también tengo una Steckerman 490PE Alize, apuntarme en la lista, la mia es de segunda mano del 2007 y también cruje a la altura del fregadero cuando piso, por ahora no le he dado importancia. De los bricos que poneis creo que me haré el del arcón y los leds y el de poner leds debajo de la puerta, tengo tira de led de sobra y la utilizaré.
Saludos, desde Lleida.
Perdonar, me he liado es una Evolution, no la Alize. Sorry!!!
raulrore
07/07/2014, 01:16
He visto el brico de los ventiladores así que me he pedido un par de 12db para poner en la rejilla de encima, tengo la que giras un cuarto de vuelta y se abre, es una muy grande, sabeis si hay que tirar con fuerza o tiene que salir suave?, luego una vez hecho el brico con que la aislais?.
Mi nevera parece que funciona muy bien, pero como tengo el microondas encima, no me fio que en verano me encuentre con un cristo de calor, al hacerlo funcionar al mediodia. Os paso temperaturas de la nevera vacia después de dejarla funcionar 24h, Congelador -19,2º, Nevera parte superior 2,2º, Interior caravana a 25,3º, Exterior en un garage cerrado a 26,1º y eso si el potenciometro estaba en 3/4.
Saludos.
umeletxie
09/07/2014, 14:58
Hola a todos, somos una familia de Bizkaia que después de vender un comanche montana acabamos de comprar una sterckeman 390 del 2011. Me he leído todo el post y veo que en general estais contentos con la marca. En la primera salida cuelgo fotos. A disfrutar a tope del verano.
Hola a todos, somos una familia de Bizkaia que después de vender un comanche montana acabamos de comprar una sterckeman 390 del 2011. Me he leído todo el post y veo que en general estais contentos con la marca. En la primera salida cuelgo fotos. A disfrutar a tope del verano.
Muchas felicidades y que la disfrutes. Yo Con sterckeman estoy muy contento. Y cuando cambie de caravana no descartó repetir marca.
390 es una medida estupenda para viajar. Yo cuando mis hijos dejen de venirse con nosotros quiero una caravana de ese tamaño. Espero esa Fortos.
Hola conpañer@s,nosotros somos una familia de Valencia (2 adultos y tres niños), empezamos con tienda,pasamos a una ACE del 2004 de 2 ambientes, y al ampliar la familia,cambiamos el año pasado a una Sterckeman 470PE del 2006 de 3 ambientes,estamos contentos con el cambio,un poco mas grande y mas comodidades,ahora cuando pasemos el verano arreglaremos el dichoso ruidito del fregadero q ha aparecido en este desplazamiento
Un saludo a tod@s
Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
Charly77
09/07/2014, 16:58
Hola, una pregunta sobre brico: alguien ha puesto un muelle (como los del maletero del coche) en el arcón. Estoy pensando en poner uno pero no me quiero pasar de fuerza o quedarme corto. Saludetes
Los muelles de aire tipo piston van por longitudes y N de fuerza. Habria que calcular mas o menos la fuerza a que estara sometido axialmente segun donde lo ancles. El amortiguador tiene que tener algo mas de fuerza que ese peso. Luego puedes usar un liston de la longitud deseada muy fino (8x8mm) i mirar lo que pandea (lo que se arquea segun la fuerza aplicada por la puerta del arcon. Medir el arqueo y despues repetir lo mismo sobre una bascula hasta que se arquee lo mismo. Luego ya tienes la fuerza minima que requiere el piston. Acuerdate de pasar los kp a N multiplicando por 9.8.
Otro sistema mas facil es decir en la tienda que te dejen unos cuantos para probar y devuelves los que no te sirvan.
Charly77
09/07/2014, 17:28
Gracias Urihal, es algo que tenía pensado hacer hace tiempo, es un poco incómodo el arcón, probare a ver
Robskyclad
09/07/2014, 21:54
Charly77, en este hilo un compi (Jomamego creo recordar) lo puso y colgó el brico con fotos y consejos... Hecha una ojeada...
Un saludo
Robskyclad
09/07/2014, 22:06
Aqui tienes el brico del Mulle hidraulido para el porton, Chaly77...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-64.html
Un saludo
Charly77
09/07/2014, 23:12
Gracias Robskyclad!!
makomako
10/07/2014, 01:44
Aqui tienes el brico del Mulle hidraulido para el porton, Chaly77...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-64.html
Un saludo
Jomamego, o cualquier otro que lo tenga montado. Que tal este brico?. Me refiero a que si con el tiempo el soporte que atornillaste sobre la puerta del arcón te aguanta bien y no se ha desprendido.
Por otro lado puedes confirmar como creo entender que el amortiguador estirado mide 52 cm y es de 250N?
Muchas gracias.
A mi también me interesa la opinión de alguien que lo tenga tiempo instalado por que yo desde que vi ese brico del amortiguador eh querido hacerlo pero me da la impresión que la parte que se atornilla al portón es muy débil.
Hola,
tenemos una caravana sterkeman 370 y lo que deseamos cambiar es el frigorifico, nos encontramos que apenas tiene congelador y su rendimiento es muy deficiente.
Alguen se ha encontrado con este problema.
un saludo
Charly77
13/07/2014, 19:41
Hola, lo tienes complicado, está el paso de rueda y no tenemos opción de profundidad.
raulrore
13/07/2014, 19:54
Hola,
tenemos una caravana sterkeman 370 y lo que deseamos cambiar es el frigorifico, nos encontramos que apenas tiene congelador y su rendimiento es muy deficiente.
Alguen se ha encontrado con este problema.
un saludo
Te queda la opción de los ventiladores para mejorar rendimiento.
makomako
13/07/2014, 20:04
Te queda la opción de los ventiladores para mejorar rendimiento.
Con esta opción mejorara seguro,otra recomendación es que en este lateral de rejillas de ventilación no estén dándoles en sol directo. No obstante nosotros tenemos uno pequeño en nuestra 470PE y estamos muy contentos con el rendimiento que nos da ya que mantiene todo en perfecto estado de congelación y refrigeración mas aún desde que le pusimos los ventiladores.
Mira a ver si tiene algún problema y por ello no funciona bien.
Salu2.
yo no lleno ventiladores y la verdad es que me enfria de lujo. tanto que hacemos polos y todo.si meto una lata al congelador en un rato me revientan (ya van dos) igual tienes algun problema. puede que sea una fuga de gas del frigo.
hola a todos:
quisiera preguntaros por lo siguiente: yo tengo una evolution 510 PE y quisiera instalarle un deposito de aguas grises. quisiera saber si alguno habeis hecho este brico y como lo habeis montado.
Gracias
raulrore
18/07/2014, 02:24
Buenas noches, tengo una steckerman 490 del 2007, quiero desmontar la rejilla grande superior para ponerle los ventiladores a la nevera, pero giro los tornillos 90 grados y me sale la rejilla de la parte izquierda pero de la derecha sigue cogida como por dos pestañas a la altura de los tornillos pero en el lado contrario, tengo miedo de tirar y partirla, alguien sabe como se saca con seguridad??
Siento no poder ayudaros a ninguno de los dos.
No e echo ninguna de lo que preguntáis.
Pero a rubenin si le digo que yo aria una estructura al chasis que sujete el bidón encima del eje.
Y buscaría un bidón que se quedará lo más Justo posible y para que no se mueva lo sujetaria a la estructura con dos eslingas.
Mi hermano tiene una sun roller y así lo lleva.
gracias ZAPI.
en cuento al compañero que pregunta lo de las rejillas, decirte que tienen dos pestañitas que se mueven lateralmente y salen solas.
raulrore
18/07/2014, 15:32
gracias ZAPI.
en cuento al compañero que pregunta lo de las rejillas, decirte que tienen dos pestañitas que se mueven lateralmente y salen solas.
No acabo de entenderlo bien, hacia donde las muevo?
makomako
18/07/2014, 15:58
Hacia abajo.
makomako
18/07/2014, 16:02
A ver son como estas ? Pero sin la primera tapa.
http://www.neverasobreruedas.com/38-235-thickbox/rejilla-de-ventilacion-dometic-ls200-beige.jpg
raulrore
18/07/2014, 22:56
A ver son como estas ? Pero sin la primera tapa.
http://www.neverasobreruedas.com/38-235-thickbox/rejilla-de-ventilacion-dometic-ls200-beige.jpg
No se ve muy bien pero si el tornillo es rendondo, si y sin la palabra Dometic y algo mas grande, tiene 2 tornillos.
makomako
19/07/2014, 00:22
Pues fíjate en la imagen que te he puerto en su parte superior izquierda a la altura de la parte superior de la tapa que aparece delante. Pues ese tetón deberás de desplazarlo hacia arriba o hacía abajo para que se libere la rejilla de esa parte, seguidamente tiras hacia ti del lado izquierdo y después tiras un poco hacia la izquierda y se liberara del lado derecho. Espero que me entiendas, es mas difícil de explicar con palabras que realmente realizarlo.
Salu2.
raulrore
19/07/2014, 01:20
Pues fíjate en la imagen que te he puerto en su parte superior izquierda a la altura de la parte superior de la tapa que aparece delante. Pues ese tetón deberás de desplazarlo hacia arriba o hacía abajo para que se libere la rejilla de esa parte, seguidamente tiras hacia ti del lado izquierdo y después tiras un poco hacia la izquierda y se liberara del lado derecho. Espero que me entiendas, es mas difícil de explicar con palabras que realmente realizarlo.
Salu2.
Pues no te he entendido, yo tengo dos tornillos, los giro 90 grados y la rejilla se me libera de la izquierda pero se me queda cogida de la derecha, en la derecha hay como dos endiduras con dos pestañas insertadas, pero no se bien hacia donde salen, y no quiero forzar por miedo a romperlas, por eso preguntaba. La cuestión es como liberar la parte derecha sin romper nada.
makomako
19/07/2014, 01:23
Por lo que comentas el sistema de anclaje de la tuya no es igual a la mía. Esperemos que alguien lea tu mensaje y te pueda ayudar.
Salu2.
davicico73
24/07/2014, 11:35
Hola, acabo de comprar una alize 540pe del 95 y encantado. Espero poner fotos en breve.
Esta muy bien cuidada, pero tengo incidencia eléctrica.
La tenían fija, con bomba adicional para fregadero en cocina, tal que a la bomba interior solo llegan los 2hilos de cada contacto de grifo.
Tras testear dónde iban, no cai en ver si llegaba 12v y resulta que al contacto de cocina llegaba 12v, y al cerrar contacto me cargue centralita y trafo(unido a que en el viaje anterior a itv, salio agua del deposito y cayó a las conexiones junto a bomba, y estaba fogueado.
Tengo todo explicado aqui: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/73784-problema-electrico-sterckeman-540-pe-alize-95-a.html
En definitiva, necesito ayuda:
- pongo trafo y centralita nuevos o trafo y caja fusibles comercial
-lo que más me urge, tengo que viajar con ella y tengo todo el 12v suelto es saber si me funciona las luces exteriores de circulación. ¿Como identificarlas en caso de que no? ( para ponerles fusible y funcionar directo desde piña)
Muchas gracias
raulrore
25/07/2014, 03:24
Por lo que comentas el sistema de anclaje de la tuya no es igual a la mía. Esperemos que alguien lea tu mensaje y te pueda ayudar.
Salu2.
Conseguido!, estaba un poco pegada con el butilo sobrante.
makomako
25/07/2014, 07:38
Conseguido!, estaba un poco pegada con el butilo sobrante.
Enhorabuena, ya por curiosidad, el sistema de anclaje es igual al que el e comente o no.
raulrore
25/07/2014, 23:12
Enhorabuena, ya por curiosidad, el sistema de anclaje es igual al que el comente o no.
Si diria que si.
raulrore
25/07/2014, 23:15
Así me ha quedado el armario de control despues de currarlo un poco. Aspiradora, toma 6 enchufes independientes, cuadro caravana añadiendo diferencial y contador tensión e intensidad. Que os parece?, explotará?
http://thumbs.subefotos.com/a7900bfab7dddd9c2f6a4b7c9ba1412do.jpg (http://subefotos.com/ver/?a7900bfab7dddd9c2f6a4b7c9ba1412do.jpg)
Charly77
26/07/2014, 09:10
Muy buena pinta si señor. Yo a ese armario le hice unas baldas para la ropa, hay que optimizar el espacio.
El armario ha quedado genial, yo también le hice baldas y va fenomenal. Respecto el brico de colocar ventiladores a las rejillas del frigo ya nos explicarás pues estoy interesado en hacerlo. Según cuentan la nevera funciona mucho mejor.
NeoN
raulrore
26/07/2014, 15:12
El armario ha quedado genial, yo también le hice baldas y va fenomenal. Respecto el brico de colocar ventiladores a las rejillas del frigo ya nos explicarás pues estoy interesado en hacerlo. Según cuentan la nevera funciona mucho mejor.
NeoN
Hola NeoN, pues me quedo así:
http://thumbs.subefotos.com/675abc4b2ecf27e8120655a183386c8fo.jpg (http://subefotos.com/ver/?675abc4b2ecf27e8120655a183386c8fo.jpg)
Tuve que mover los ventiladores hacia la derecha porque sino me tocaban con el tubo de la condensadora, van con termostato de 50 grados, aunque si se activa creo que no pararan porque para rearmarse tendrian que estar a 40 grados y veo dificil que la entrada del tubo baje a esa temperatura. Para apagarlos desde el interruptor de la regleta quito la alimentación.
Todo lo tengo en experimentación y observación, cuando esté en el camping, anotaré las cosas a mejorar y me liaré en invierno a hacerlas.
Hola compañeros .
Tengo una sterckeman tassilli 420 el baul es de fibra integrado y se me esta fisurando y rompiendo ( 25 años ) mi idea es repararlo con fibra por la parte interior y reforzarlo o mi segunda opcion encontrar uno economico de ocasion pero eso lo veo dificil, me dais vuestra opinion.en esta foto todavia esta en buenas condiciones pero en poco mas de un año se me a destrozado incluso e tenido que desmontar los amortiguadores para que no hagan tanta fuerza.114942114942
¿Realmente vale la pena Los ventiladores? ¿Se nota la diferencia?
Este estoy plantando ponerlos.
raulrore
31/07/2014, 11:52
Mi nevera en el garage a unos 27 grados externos funcionaba muy bien pero como es mi primera salida no queria tener problemas y se los he puesto por los comentarios que habia visto por el foro.
makomako
31/07/2014, 16:52
En mi caso el frigorífico es relativamente nuevo ( 5 años) y la verdad que note mejoría sobre todo en las horas mas calurosas que ves que el frigo enfría sin problemas. En mi anterior caravana la vendí teniendo 16 años. Pues los pondría 6 años antes de venderla y te puedo decir que en este caso cambio el rendimiento como de la noche al día.
Quiero decir con esto que quien tenga el frigo mas viejo notara mas la mejoría, por lo menos eso me paso s mi.
Por otro lado es obvio que cuanto más años tiene un electrodoméstico su rendimiento baja y con esta ayuda seguro que te mejorará.
Yo lo recomiendo 100% por la poca inversión que hay que hacer.
Salu2.
Muchas gracias.
Me habéis convencido.
Mañana iré a comprarlo.
Lo único que yo para la electrónica soy nulo.
¿Donde tengo que conectarlo?
Si me echáis una mano os lo agradezco por que los cables no son lo mío.
makomako
31/07/2014, 18:24
Joder no recuerdo donde lo conecte yo en mi 470PE. Creo que lo cogí del armario que esta pegado a la cocina, si no recuerdo mal junto a la linea de 220 también hay en esa misma caja los 12v CC. Si estos fueran de 220v pues igual. Te recomiendo que midas con un multímetro para asegurarte.
raulrore
31/07/2014, 18:39
Cualquier trafo de 220 a 12 de 1A o así creo que te irá bien para conectar o sino los 12v de la caravana.
Ahora una consulta, el ventanal grande no me cierra del todo y no me fije cuando la compré. Me explico, cierra pero va muy duro y no da para que llegue a posicion de cerrado y la tengo que dejar en posicion 2, os paso una foto y a ver si alguien mas le pasa y sabe solucionarlo:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/07/31/140731054547939769.jpg (http://www.casimages.es/i/140731054547939769.jpg.html)
makomako
31/07/2014, 18:51
Te has fijado si la ventana topa contra la junta bien sin que notes resistencia? .Si es así es porque tienes los tacos negros sobre los que aseguras la ventana muy atrás. Si realmente al cerrar la ventana notas resistencia antes de que tope contra la junta de goma. Busca el problema sobre la guía que va metida la ventana o también pudiera ser que la ventana estuviera laveada y de una parte llegue bien y la otra no y por eso el problema para cerrarla.
makomako
31/07/2014, 18:54
En la foto no se aprecia bien pero me da la sensación que es por el problema primero que he descrito. La solución en ese caso sería desatornillar los topes y con la ventana en la posición de cerrada y los topes colocados ver donde debes de atornillar nuevamente estos topes sobre el marco.
Ya nos cuentas.
Gracias por la ayuda este finde echaré un vistazo.
Raulrore a mi me da la misma impresión que a makomako que llevas el tope demasiado atrás. Pero ató la ventana ajusta bien con la goma no tienes ningún problema.
raulrore
01/08/2014, 00:18
Gracias por la ayuda este finde echaré un vistazo.
Raulrore a mi me da la misma impresión que a makomako que llevas el tope demasiado atrás. Pero ató la ventana ajusta bien con la goma no tienes ningún problema.
Lo que no veo marcas o algo así, no entiendo como de serie ya venia así.
Cuando la cierro toca goma con goma pero no se si así estará estanca 100%, enviaré un email a la casa que me la vendió.
makomako
01/08/2014, 00:35
En principio si ejérces con las manos una ligera presión sobre la ventana por fuera es mas que suficiente para conseguir esta estanqueidad que buscas. Piensa que si ejercieras mucha presión la goma del perfil terminaría deformándose.
En la mía al cerrar yo tengo que tirar desde dentro un poco hacia mi cuando giro la manilla de cada cierre con lo cual deduzco que ejerce presión la ventana sobre la junta.
No obstante como bien dices consulta en tema pero ya veras como te dicen lo que estoy comentando.
Con respecto a lo de venir de serie,piensa que están montadas a mano y un día malo lo tiene cualquier montador.[emoji6]
Salu2.
raulrore
01/08/2014, 15:15
Ok me fijare cuando llueva y también haré la consulta.
Bueno salgo hacia el Playa Montroig, una tonteria de novato, cuando llegas a un camping y especialmente al Montroig, que haces?, bloqueas la entrada y vas a recepcion?, hay una zona donde aparcar y luego evitar maniobras???.
Ya direis, por cierto ya pasé el cable de 6mm hasta atrás y puse desconectador, solo falta separarlo en caravana, nevera y luces que ahora va todo junto.
raulrore
03/08/2014, 12:45
Hola a todos, ya estamos instalados en la Avda Turin del Montroig. La primera experiencia es buena, veo que hay que ser muy ordenado. Al llegar casi no me llega el alargo que me habia preparado pero luego poniendolo un poco en diagonal sin problemas. No veas si gastamos agua, 20l al dia. Con el aire de coña dentro de la caravana, la nevera los ventiladores van muy bien pero se nota cuando hay muchos alimentos que en la parte de abajo o puerta no estan tan frios sobretodo al mediodia. Las hormigas nos han visitado, y yo les he recibido con el cucal.
Mis hijos van por la calle con las bicicletas arriba y abajo, la piscina también es genial, lo único es que nos llovió los dos primeros dias y no hemos podido disfrutar del camping en sí. Hoy y el martes también apuntan lluvias, espero que se equivoquen.
Respecto al ventanal grande, si tiro con fuerza al final cierra, va un poco forzado y en si en el cristal ya se ve un poco agrietado por donde estan los tornillos, hay una mosquitera de las literas que no aguanta y sube sola, tengo que mirar a ver como solucionarlo, alguna idea?
Y el water químico, un poco de miedo pero al final prueba superada, que soleis utilizar vosotros liquido azul o bolas?.
Ah si, y la antena de tv no me va, tengo que mirar con calma el porque.
Ya leo que aburrite no te aburres jajaja.
La ventana no debería ir muy forzada y si ya se está rajando lleva cuidado que es carísima. Al poner el cierre sólo tiene que ejerce un poco de presión en la goma. La nevera para que tenga un rendimiento óptimo ay que dejar paso al aire vamos que en los estantes ay que dejar un trocito por donde el aire pueda pasar de arriba a bajo ( lo pone en Las instrucciones) no son neveras como Las de casa estas funcionan sacando el aire caliente. Por ese motivo los estantes son de rejilla. Y lo de la mosquitera no tengo ni idea.
Disfrutar mucho las vacaciones y cualquier duda aquí estoy.
Ah por cierto para el wc yo gasto líquido azul le echó generosamente el tapón del wc lleno asta arriba y luego no sale nada de nada sólo oler fuerte. Y mira que nosotros lo usamos para todo. Jaja
makomako
03/08/2014, 14:25
Raulrore, ojo con esa ventana que como dice ZAPI como rompa es carisima. Liberare presión con te dije desplazando los topes hacia la ventana ya que de o contrario en cualquier momento te quedas con un cierre en la mano o lo que es peor ,con el cierre y un trozo de ventana.
Con respecto s la antena echa un vistazo a ver si tienes el amplificador desconectado de la corriente eléctrica porque no este enchufado por el interruptor , ya que hay amplificadores que incorporan un interruptor para cortar la corriente.
Por cierto disfrutar del camping y este tipo de napas a mi me encantan realizarlas en el camping ya que yo lo consideró parte de las vacaciones. Que seria de una caravana la cual al llegar al camping funciona todo perfecto?[emoji3]
raulrore
03/08/2014, 16:30
Habia pensado cuando llegase a casa, desmontar las topas del marco y con un taladro comerme algo donde va el tornillo para que la topa tenga juego y no tener que hacer agujero nuevo en el marco.
makomako
03/08/2014, 17:50
Es otra solución si necesitarás comerle muy poco.Desde luego te quedara mejor y no se verán los agujeros ya hechos[emoji106]
Un saludo raulrore, pregunto, en la primera posición la ventana ciñe?, si es así y ves que no se entra agua ni aire no te compliques, ya que como han comentado anteriormente de las cosas más caras de la caravana son las ventanas, y a lo mejor por intentar mejorarlo lo empeoramos y hay que tirar de billetera. Si recuerdas como estaba cuando la abriste por primera vez, y ves q no hay indicios de humedad alrededor es q lleva así toda la vida sin fallar así que sería mejor dejarlo como está. Un abrazo y que la disfrutéis. Yo ya hasta el próximo año me despedí.
raulrore
05/08/2014, 02:31
Revisaré tema ventana. Ahora estoy liado en meterle una salida de enchufe con interruptor por debajo de la caravana y acollarla al chasis.
También hay una cosa que me toca los gue... El maldito arcón, me gustaria que fuese como las hobby nuevas con un amortiguador en el centro, he visto varios en la ferreteria. De cuantos newton aconsejais?
Robskyclad
05/08/2014, 08:39
Revisa este mismo hilo, raulrore, por las paginas 6x (creo recordar) y encontraras el brico del amortiguador...
Un saludo
Hace una semana lo solucioné de esta menera, fácil, práctico y cómodo. También estaba cansado de desriñonamientos.
Hace una semana lo solucioné de esta menera, fácil, práctico y cómodo. También estaba cansado de desriñonamientos.
Raulrore, estoy con el móvil y no hay manera de subir las fotos, en cuanto pueda te las pongo.
Como dice el compañero en este mismo foro está el brico del amortiguador además muy claro y especificado.
Te dice de cuanta fuerza tiene que ser el amortiguador de cuantos centímetros y como instalarlo en nuestras caravanas.
Aquí las llevas, a ver qué os parece. El amortiguador está muy bien y es lo más cómodo, pero no he querido complicarme mucho y he procurado hacer los menores agujeros posibles. importante es anclar el sommier al listón del fondo para que no se te desplace cuando lo levantes, yo lo he hecho atornillando dos tiras de cuero resistente entre el listón y el sommier, no he querido poner bisagras para que no quede muy rígido. Se puede apreciar en la tercera fotografía en la parte de la derecha. A mí me está funcionando muy bien. Saludos.
115409115410115411115412
Se te quedo muy bien y muy práctico. Me gusta.
Gracias Zapi, la verdad que estos pequeños detalles deberían venir de serie, pero entonces no nos entretendríamos estrujándonos la cabeza con los bricos je je je.
makomako
05/08/2014, 11:08
Muy bueno Mega5, el único pero que lo pongo es que el listón te parte el arcón a la mitad, en mi caso ahí entro las bicis de las niñas y esta solución no me valdría. Esta tarde si puedo os pondré fotos de mi solución ,ya veréis como también os gusta y es mas económico si cabe, salvando el problema que comento.
La verdad que cuando tienes las necesidades es cuando te ves obligado a estrujarte la cabeza.
Salu2.
raulrore
05/08/2014, 11:20
Perdonar a todos, quizás os he liado, queria decir el cajon delantero donde va el gas, quiero ponerle amortiguador.
Robskyclad y Zapi te han entendido perfectamente raulrore, el que se ha liado soy yo je je je, disculpa, yo le llamo arcón al que está bajo las camas, y cofre al de fuera. Y Makomako, el listón central ya venía en la caravana de fábrica, yo solo le he añadido la pata abatible sujeta al listón, pero me gustaría ver tu brico y así tener más ideas. Un saludo.
Mega5 lo a dejado claro jajajjaa.
cuando e visto las fotos pensaba que me abia liado pero luego e leido otra vez los ultimos mensajes y me e dado cuenta de que yo no abia sido jajajaja.
de todas formas todos los bricos y las ideas estan genial jajaja
raulrore
05/08/2014, 13:10
Ok luego miro pagina 6 a ver lo del cofre. Me he liado a poner enchufe en exterior:
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/05/140805121404190076.jpg (http://www.casimages.es/i/140805121404190076.jpg.html)
http://nsae01.casimages.net/img/2014/08/05/140805121412967514.jpg (http://www.casimages.es/i/140805121412967514.jpg.html)
He querido alejar lo maximo posible del mover el cable pero quizas lo cambie y le haga la entrada por el otro lado. Eso si ya cuando este en casa mas tranquilo.
te a quedado muy bien.
:aplausos::aplausos:
raulrore
05/08/2014, 14:49
No creas, tengo que pensar como direccionar el cable mejor y quizas le ponga dos enchufes en vez de enchufe e interruptor, pero esto mas adelante.
joseyvane
05/08/2014, 15:59
Makomako a mi también me gustaría ver tu brico que es un incordio tener que sujetar el somier cada vez que sacamos o metemos algo en el arcón
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
raulrore
05/08/2014, 16:47
Raulrore, estoy con el móvil y no hay manera de subir las fotos, en cuanto pueda te las pongo.
He visto que hablan de 250N y 52cm, esos cms desplegado o plegado?
makomako
05/08/2014, 16:55
Makomako a mi también me gustaría ver tu brico que es un incordio tener que sujetar el somier cada vez que sacamos o metemos algo en el arcón
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ok esta tarde cuando este en la caravana os envió las fotos.
makomako
05/08/2014, 16:57
Es desplegado. Yo no lo tengo instalado pero por donde va colocado tiene que ser 52 desplegado si o si.
Si te animas y lo pones ya nos contaras que tal va.
Robskyclad
05/08/2014, 18:33
En efecto, son desplegado...
Raulrore, he visto que ibas a mirar en la pag. 6... Igual te he liado con lo de 6x, me refería a la sesenta y algo, no recordaba la pagina exacta, pero se que era por esas. Si te has mirado medio hilo, perdón... :oops::oops::oops:
Un saludo
raulrore
05/08/2014, 18:54
Raulrore, he visto que ibas a mirar en la pag. 6... Igual te he liado con lo de 6x, me refería a la sesenta y algo, no recordaba la pagina exacta, pero se que era por esas. Si te has mirado medio hilo, perdón... :oops::oops::oops:
Un saludo
No, tranquilo lo he cogido y he empezado por la 60.
makomako
05/08/2014, 23:03
Muy bueno Mega5, el único pero que lo pongo es que el listón te parte el arcón a la mitad, en mi caso ahí entro las bicis de las niñas y esta solución no me valdría. Esta tarde si puedo os pondré fotos de mi solución ,ya veréis como también os gusta y es mas económico si cabe, salvando el problema que comento.
La verdad que cuando tienes las necesidades es cuando te ves obligado a estrujarte la cabeza.
Salu2.
Buenas noches, lo prometido es deuda, os adjunto fotos del invento, consiste en una cuerda que en su extremo tiene un trozo de tubo de PVC que la cuerda le atraviesa y esta cuerda a su vez agarrada al somier de la litera alta. Cuando esta recogido el invento lo veis entre el somier y el colchón, para sujetar el somier de abajo basta con pasar el tubo de PVC paralelo a las lamas del somier de abajo y girar el tubo para ponerlo perpendicular. Para quitarlo, proceso inverso y vuelta a colocarlo entre el colchón y somier alto. Si quereis es regulable en altura, mas cuerda menos boca en el arcón, menos cuerda aumenta.
No os he podido poner fotos del invento sujetando el somier bajo porque ya tengo todo cargado para comenzar las vacaciones.
Espero que os guste y ya sabéis, bueno bonito y barato, en mi caso fue con materiales que tenia guardados de cuando haces ñapa, con lo cual la inversión fue 0€.
Salu2.
115474115475
raulrore
05/08/2014, 23:36
Yo probé a hacer un invento con la litera pero no me salio bien tendré que probar algo como eso del tubo.
Referente a la tv ya lo he arreglado era culpa mia, al buscar canales solo me buscaba analógicos. Y eso que trabajo con repetidores, vaya cagada! 😂😂😂
Yo probé a hacer un invento con la litera pero no me salio bien tendré que probar algo como eso del tubo.
Referente a la tv ya lo he arreglado era culpa mia, al buscar canales solo me buscaba analógicos. Y eso que trabajo con repetidores, vaya cagada! 😂😂😂
Lo de la tv le puede pasar a cualquiera jajaja
Buenas noches, lo prometido es deuda, os adjunto fotos del invento, consiste en una cuerda que en su extremo tiene un trozo de tubo de PVC que la cuerda le atraviesa y esta cuerda a su vez agarrada al somier de la litera alta. Cuando esta recogido el invento lo veis entre el somier y el colchón, para sujetar el somier de abajo basta con pasar el tubo de PVC paralelo a las lamas del somier de abajo y girar el tubo para ponerlo perpendicular. Para quitarlo, proceso inverso y vuelta a colocarlo entre el colchón y somier alto. Si quereis es regulable en altura, mas cuerda menos boca en el arcón, menos cuerda aumenta.
No os he podido poner fotos del invento sujetando el somier bajo porque ya tengo todo cargado para comenzar las vacaciones.
Espero que os guste y ya sabéis, bueno bonito y barato, en mi caso fue con materiales que tenia guardados de cuando haces ñapa, con lo cual la inversión fue 0€.
Salu2.
115474115475
Muy buena idea también. Ciertamente, los caravaneros estamos hecho casi todos de la misma pasta, cuando tenemos alguna necesidad agudizamos el ingenio para darle solución al menor coste y sin deteriorar la carreta je je je. Pasadlo bien y disfrutad de las vacaciones.
jordi.fb
06/08/2014, 14:19
Hola compañeros .
Tengo una sterckeman tassilli 420 el baul es de fibra integrado y se me esta fisurando y rompiendo ( 25 años ) mi idea es repararlo con fibra por la parte interior y reforzarlo o mi segunda opcion encontrar uno economico de ocasion pero eso lo veo dificil, me dais vuestra opinion.en esta foto todavia esta en buenas condiciones pero en poco mas de un año se me a destrozado incluso e tenido que desmontar los amortiguadores para que no hagan tanta fuerza.114942114942
A mi Fjord del90 le pasa exactamente lo mismo...cuando la compre creo que ya le faltaba toda la parte del refuerzo interior original y queda el plastico que se ve fuera, pero es muy endeble. Le puse fibra por dentro pero no ha mejorado demasiado (tampoco puse mucha la verdad). Yo estaba pensando en hacer una estructura en cruz por el interior y que la tapa solo fuera eso, una tapa que no recibiera demasiada fuerza...pero tengo que estudiarlo con calma.
raulrore
06/08/2014, 19:41
te a quedado muy bien.
:aplausos::aplausos:
Ahora si que me gusta mas, he mirado que por donde pasa el cable no moleste al mover, el cable es ignifugo y por la misma salida he aprovechado y saco una toma de antena. Ahora quiero poner el amortiguador y un soporte de tv pero sin que se tenga la ventana abierta, algo dificil.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/06/140806064213618316.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140806064213618316.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/06/140806064221941392.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140806064221941392.jpg)
A quedado genial.
Quiero fotos del soporte de la tv por favor jajaja
jungleland2@hotmail.com
07/08/2014, 00:52
hola buenas , ando a la caza de una caravana y he visto esta que me ha gustado mucho , alguien la tiene o la ha tenido que me pueda decir que tal esta.
que os parece el precio?
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravan-pore-133101595.htm
Se ve muy nueva.
¿Sabes el año?
jungleland2@hotmail.com
07/08/2014, 01:05
del 96 , supongo que con un zafira 1.9cdti de 120 cv, podre tirar bien de ella , no?
de tamaño para dos adultos y dos niños (de 4 y de 2 mesecitos) y un perro , que tal lo veis.
Si es lo que buscas yo la veo bien.
Se ve bastante nueva y cuidada y el precio es bueno.
Fíjate en las humedades. Mira las esquinas dentro también de los baules.
Por el coche no creo que tengas problemas.
Suerte.
raulrore
07/08/2014, 13:44
Hola chic@s, por Tarragona me comentaron que habia un megasupermercado de cosas de caravana pero no supieron decirme donde, es algo así como una nave de cosas de camping y caravana, os suena???, si hay buen precio mejor!.
Imagino que debes referirte a Carvisa, en Vilaseca.
Marcador cerca de Vilaseca, Tarragona
http://goo.gl/maps/mHLwO
perla666
08/08/2014, 18:00
Allí tengo la caravana....
Y tienen repuestos de cosas pero un poquito mas caro todo...
He estado mirando un mástil y cuesta 10 euros mas que en BCN, 49 euros.
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
raulrore
08/08/2014, 18:14
Pues entonces nada, me han hablado también de otro en Vic Autosuministres no se que, que hay 3 plantas de cosas de camping
raulrore
10/08/2014, 12:18
A ver si me podeis ayudar, tengo la bomba del agua que no para y creo que es porque falla el grifo del lavabo y no corta, se puede arreglar o hay que cambiarlo?, el wc thelford la alarma no aparece como puedo probar que funciona, o es que no espero suficiente. A que salte?.
hola, tenemos una 370 y la nevera enfria poco.
he mirado de cambiearla y el precio es nuy caro (cerca 900 €).
Por lo que he leido en foro hay 2 cosas por hacer :
sigo:
Poner un ventilador.
Desconrctarla y ponerla unas hors boca abajo.
El problema es que desconozco desnganchar la parte de gas de la nevera.
Algien me puede ayudar ??
A ver si me podeis ayudar, tengo la bomba del agua que no para y creo que es porque falla el grifo del lavabo y no corta, se puede arreglar o hay que cambiarlo?, el wc thelford la alarma no aparece como puedo probar que funciona, o es que no espero suficiente. A que salte?.
Del grifo no tengo ni idea pero la alarma del wc salta cuando ya está muy lleno. Tanto que asusta jajaja.
sigo:
Poner un ventilador.
Desconrctarla y ponerla unas hors boca abajo.
El problema es que desconozco desnganchar la parte de gas de la nevera.
Algien me puede ayudar ??
Las neveras todas las de Caravanas con mucho calor reduce el rendimiento.
De los ventiladores unos me an dicho que vale la pena y otros que no pero todos me an dicho que bueno para la nevera no es por que estas neveras trabajan con calor y si se lo sacas la estás forzando.
La prueba es que la pongas a gas ( que es para lo que están diseñadas) y así enfría bien tu nevera está perfecta.
Lo de darle la vuelta es la primera vez que lo oigo.
Robskyclad
11/08/2014, 00:51
Zapi, no se quien te ha dicho que los ventiladores son malos para la nevera, porque es justo lo contrario... Si el calor sube mucho la nevera pierde capacidad de frío, por eso en verano enfría peor, los ventiladores extraen el exceso de calor (como en el motor de un coche con el radiador y sus ventiladores) El condensador de la nevera ha de estar en torno a los 40º, y los ventiladores se colocan para evitar que esa tª suba demasiado.... Lo de ponerla a gas es otra cosa, pero no todo el mundo lleva gas... y también se acumula el calor en la parte alta...
Lo de darle la vuelta es algo ya sabido, y algún hilo al respecto...
Un saludo
Pues me lo an dicho compañeros.
Como con todo ay diferentes opiniones.
Por eso yo escuchós todos y saco conclusiones jajaja.
raulrore
11/08/2014, 11:38
Yo lo que habia oido que era malo ponerlos abajo de todo, que es donde tiene que haber calor.
Yo los tengo por si acaso, eso si si hace calor fuera 35 grados por ejemplo, la nevera me enfria 20 por debajo y se me puede quedar a 15. El congelador en cambio si que enfria mejor. Con una temperatura de 27 va muy bien.
Del tema del led del wc quimico lo he apurado bastante pero no se yo si lo que tocaba, nunca lo he visto encendido y tengo miedo llenarlo a tope y no poder vaciarlo bien luego.
De tema garantias segunda mano sabeis alguien como va?, tengo el grifo del lavabo que se me ha roto y no me para la bomba, se supone tengo garantia 1 año, pero seguro me comentaran que no entra y con pocos dias de uso yo considero que si.
Robskyclad
11/08/2014, 11:39
Pues si tenias dudas sobre ponérselos, hazlo, notaras el cambio... Somos muchos los que los llevamos, y aun no he oído a nadie decir que la nevera le ha fallado por su culpa...
Un saludo
Pues si tenias dudas sobre ponérselos, hazlo, notaras el cambio... Somos muchos los que los llevamos, y aun no he oído a nadie decir que la nevera le ha fallado por su culpa...
Un saludo
Pues si estoy con dudas.
Tendré en cuenta tu opinión
raulrore
12/08/2014, 23:47
Mañana nos vamos del Montroig y hoy como llovia y habiamos recogido el toldo hemos cenado dentro, cuando los crios saltan o mi mujer se mueve por una punta de la caravana se nota que la caravana tiembla así como cuando el compresor del aire acondicionado entra en funcionamiento, la tengo bien nivelada, calzada con el invento del legia por una rueda y luego las patas y la rueda jockey.
Como no he tenido nunca caravana no se si este movimiento es normal o hay algo que no hago como deberia. Vosotros que teneis misma marca que estabilidad tiene la vuestra parada?.
Robskyclad
13/08/2014, 01:28
Aquí tenéis información sobre el tema de los ventiladores montados con un termostato digital programable...
Un saludo
Mañana nos vamos del Montroig y hoy como llovia y habiamos recogido el toldo hemos cenado dentro, cuando los crios saltan o mi mujer se mueve por una punta de la caravana se nota que la caravana tiembla así como cuando el compresor del aire acondicionado entra en funcionamiento, la tengo bien nivelada, calzada con el invento del legia por una rueda y luego las patas y la rueda jockey.
Como no he tenido nunca caravana no se si este movimiento es normal o hay algo que no hago como deberia. Vosotros que teneis misma marca que estabilidad tiene la vuestra parada?.
No te preocupes.
Ese movimiento es completamente normal.
¿Que es el invento del legia?
Aquí tenéis información sobre el tema de los ventiladores montados con un termostato digital programable...
Un saludo
¿Donde está la información? Jajaja
Robskyclad
15/08/2014, 01:04
Pensaba que había puesto el link :oops::oops::oops:...
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apanos/72139-video-de-la-prueba-del-termostato-electronico.html
Un saludo
raulrore
15/08/2014, 16:55
Un saludo
Sabeis donde comprarlo online???, en la ferreteria he mirado y 250N y 52cms no habia. Tambien los dos soportes a ver si lo compro todo por internet, paso de dar vueltas por Lleida.
Robskyclad
16/08/2014, 01:04
Supongo que de buscarlo tendrá que ser en tiendas de recambios de coches, en una ferretería es difícil que tengan eso... Y eso que en Lleida capital tenéis una bastante completita...
Un saludo
raulrore
16/08/2014, 01:29
Supongo que de buscarlo tendrá que ser en tiendas de recambios de coches, en una ferretería es difícil que tengan eso... Y eso que en Lleida capital tenéis una bastante completita...
Un saludo
En esa he mirado y habia pero no de 52cms si que habia de 250N.
davicico73
21/08/2014, 18:14
Podeis decirme de que potencia es el transformador a 12v?
Muchas gracias
Robskyclad
21/08/2014, 19:24
Si tienes el de Nordelecttronica unos 270 w...
https://lh6.googleusercontent.com/-JcBGTrpjUJg/U4CSzEI4vZI/AAAAAAAABwY/KdyGDi5cF0c/w800-h600-no/NE%2B213%2B03.jpg
Un saludo
¿Que tal va el calorcito?
¿Como se estén portando nuestras sterckeman?
La mía por ahora de lujo ( excepto por una bisagra que se soltó)
Además en agosto emos estrenado en aire hb2500 de dometic y estamos encantados.
Tengo una duda. Al preparar para hacer un agujero de 6 cm para un extractor en el armario de encima de la cocina, no me he atrevido por si cojo algún cable de la iluminación.
En mi caso es una 370 mi pregunta es si alguno lo ha hecho antes.
Un saludo
makomako
26/08/2014, 15:48
Lo mejor es que te asegures con un detector de cables y con eso no fallas. Hace pocos días vendían uno en lidl por 19€ y también valor son para detectar subestructuras de madera, esto lo veo muy útil a la hora de abrir agujeros en nuestras caravanas.
¿Y no te as interesado en poner una campana de filtro de carbón?
Yo Esque me estoy informando para ese tipo de campana que dicen quien la tiene que da buen resultado.
Buenas a todos. Tengo una sterckeman 490 y tengo unaduda. Para que sirve esto?? Para ventilar??? Para cuando haya una inundación???
Es que estoy pensando en pegar unos listones por dentro porque por mucho que limpies la caravana,siempre estan los baúles sucios y el canapé también,así como los armarios de la cocina. Os dejo una foto para que veais a que me refiero.
Grácias
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/27/701d01cf8451931a9ab569c4d08cb3f7.jpg
Creo que para ventilar. es recoemndable que circule el aire por todos y cada uno de los huecos y baules. Sino podrian crearse humedades o condensaciones. De la misma form que los baules no legan a la pared gracias a la placa de plastico nervada
alexbalo
28/08/2014, 15:13
Tengo una duda. Al preparar para hacer un agujero de 6 cm para un extractor en el armario de encima de la cocina, no me he atrevido por si cojo algún cable de la iluminación.
En mi caso es una 370 mi pregunta es si alguno lo ha hecho antes.
Un saludo
Creo que si tienes el techo reforzado de las últimas sterckeman las cables van por encima del techo. Entre el doble techo y el techo de madera.
Hola, estoy pensando en comprar una caravana y he mirado la starlett 420ce. El tipo de nevera, la XL freeze, es con compresor y no se si hará mucho ruido, mi marido es muy maniático con los ruidos. He leido un mensaje de otra persona en este foro y dice que las guias son defectuosas y no tiene ventilación x lo que se forma hielo y agua. ¿Es fiable este tipo de nevera?
Hola,
Me apunto por aquí, tenemos un 430DD del 2002, comprada en mayo de segunda mano....
Aprovecho para hacero una pregunta. Intente poner la nevera a GAs este verano con una bombona azul de las pequeñas pero no lo consegui. La nevera había estado funcionando ya varios días a 12 y 230 Volts y el visor del la llama tenía mucha condensación....
Saludos
Bienvenido
Siento no poder ayudarte nunca e utilizado la nevera a gas.
Gracias urihal. Entonces optaré por cerrar un poco el paso,o mejor, compraré algun tipo de malla para que haga un poco de filtro. Mi problema es que mi perro al perder pelo lanoso, arrastra el polvo y a la mínima se mete por todos los lados. Cada vez que salgo tengo que vaciar todos los baúles, canapés y armarios para barrerlos y fregarlos,con lo incómodo que es.
Yo tengo un aspirador de mano que no aspira mucho pero para las pelusas y el polvo de los baules y rincones va de maravilla.
makomako
01/09/2014, 01:49
Hola,
Me apunto por aquí, tenemos un 430DD del 2002, comprada en mayo de segunda mano....
Aprovecho para hacero una pregunta. Intente poner la nevera a GAs este verano con una bombona azul de las pequeñas pero no lo consegui. La nevera había estado funcionando ya varios días a 12 y 230 Volts y el visor del la llama tenía mucha condensación....
Saludos
Buenas noches srgsrg, debe de funcionar igualmente aunque lleve días funcionando ya a 12v o 220 v.
Lo que pasa es que al conectarle la bombona debes esperar un ratito para que todo el circuito se cargue bien, por cierto aunque me he imagino que lo sabrás debes tener abierta la llave de paso, de lo contrario no te llegara gas.
Salu2.
Hola, estoy pensando en comprar una caravana y he mirado la starlett 420ce. El tipo de nevera, la XL freeze, es con compresor y no se si hará mucho ruido, mi marido es muy maniático con los ruidos. He leido un mensaje de otra persona en este foro y dice que las guias son defectuosas y no tiene ventilación x lo que se forma hielo y agua. ¿Es fiable este tipo de nevera?
Yo tengo nevera de compresor en la furgoneta y de gas en la caravana, Cuando duermo en al furgoneta la puedes oir al arrancar.... pero me imagino que la de la caravana irá más aislada....
Eso sí, no hay color a la hora de enfriar.... la de compresor enfría de verdad haga el día que haga
Saludos
A mi me an comentado que Las neveras trivalentes a gas es como más enfrían.
Yo no lo e probado pero si que se que mi nevera lleva una rula que cuando está la llama del gas encendido se pone verde.
Yo tengo un aspirador de mano que no aspira mucho pero para las pelusas y el polvo de los baules y rincones va de maravilla.
Buenas Zapi. Yo también tengo uno de esos aspiradores. Pero el problema es que el pelo de perro arrastra mucho polvo y para limpiarlo bien se debe vaciar todo y volverlo a guardar. Y es un coñasssso. He hecho este inventohttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/6fb4df7660215f7bb3e50630a80ced20.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/46ddd8d3ad55672cc7b0f69613bbdaa1.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/04/f8c94392035924d56e1e329435bd28a9.jpg
A ver que tal va. Mantendremos la ventilación y no entrará tanta porquería.
Esta genial.
Me parece que yo también lo voy ha hacer que aunque no tengo perro el polvo y las pelusas se meten por todos lados.
Muy buena idea.
Hola Makomako. Yo normalmente la uso a 220V, pero a veces la he puesto a gas, y de no usarla así coge mucho aire el circuito, por lo q cuesta tiempo encenderla. Averigué un truco, q es quitando la rejilla de fuera. Mientras desde dentro alguien pulsa la válvula desde fuera con una cerilla enciende a la primera. Sólo hay q hacerlo la primera vez, después te encenderá bien hasta q la dejes de usar mucho tiempo q volverás a tener el mismo problema, pero ya sabes el truco. Un saludo.
Hola Makomako. Yo normalmente la uso a 220V, pero a veces la he puesto a gas, y de no usarla así coge mucho aire el circuito, por lo q cuesta tiempo encenderla. Averigué un truco, q es quitando la rejilla de fuera. Mientras desde dentro alguien pulsa la válvula desde fuera con una cerilla enciende a la primera. Sólo hay q hacerlo la primera vez, después te encenderá bien hasta q la dejes de usar mucho tiempo q volverás a tener el mismo problema, pero ya sabes el truco. Un saludo.
Gracias por la info
Con una cerilla? Donde? La mía lleva un pulsador que da la chispa pero no tengo ni idea donde da la chispa...
Quitando la rejilla de respiración por fuera de la caravana. Accedes al quemador del frigo. Ahí arrimas la cerilla. Es ahí donde está el chispero, pero al tener aire el circuito, el chispero no tiene suficiente fuerza para inflamar el gas. La rejilla es fácil de desmontar, sólo lleva dos clicks q hay q tener cuidado de no partir para desmontarla. Es muy fácil.
makomako
05/09/2014, 16:53
Gracia por la respuesta ,aunque no lo utilizó a gas lo veo muy interesante. Investigare cuando pueda tu método para probar.
No hay de que. Todos los días aprendemos algo nuevo los unos de los otros. Yo he aprendido muchas cosas por aquí y todos los días veo grandes ideas y soluciones de otros compañeros. La verdad es que para mí, esta web y este foro son de gran ayuda y utilidad.
No hay de que. Todos los días aprendemos algo nuevo los unos de los otros. Yo he aprendido muchas cosas por aquí y todos los días veo grandes ideas y soluciones de otros compañeros. La verdad es que para mí, esta web y este foro son de gran ayuda y utilidad.
totalmente deacuerdo
raulrore
06/09/2014, 03:16
Hola, a mi me dijeron que lo mejor es encender los fuegos a gas antes para hacer circular gas y luego encender nevera, lo probé y perfect!.
Hoy he acabado de montar amortiguador en cofre, me ha dado bastante guerra, se me desmontó la pletina al cerrar primera vez, tras cambiar tornillos por unos del 5, y poner un refuerzo lateral, sin problemas, abre y cierra bien, pero ha costao....
http://thumbs.subefotos.com/666274d40c06f16bc96a820dd1bd9373o.jpg (http://subefotos.com/ver/?666274d40c06f16bc96a820dd1bd9373o.jpg)
Charly77
06/09/2014, 09:38
Yo tengo los enganches comprados pero me falta el amortiguador, solo tienen de 200N en 52cm. Será suficiente?
Te a quedado muy bien.
Algún día me animare a ponerlo.
No me animo por que me da que la parte que se atornilla al portón es bastante débil.
raulrore
06/09/2014, 13:21
El mio es 250N de 51cm con un adaptador de 1cm. Pues me hubiese gustado probar uno de 200N la verdad, sé que 100N dijeron que no levantaba puerta pero quizas con 200 tengas suficiente. Ya contarás. Eso si lo que os he dicho las he pasado putas para montarlo. 3 veces lo monté y desmonté.
Bueno chic@s, el invento de la ventilación ha sido un éxito. Hemos salido de vacaciones y a los 15 km hemos sufrido un rebentón y nos ha roto el suelo de debajo de la cocina y nevera. Estaba toda la caravana llena de porexpan. Hemos cambiado la rueda y no ha entrado ninguna bolita de porexpan en los baúles ni canapés. http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/7c67bed6f1da1a2e04fc2a360587cb4a.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/06/1bab6fe6cb07be8c1432c13dc6bc7c60.jpg
Bueno. Lo importante todos bien. Íbamos a 80km/h.