Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
ciuatanejo
12/09/2014, 17:21
No se que quieres decir con que pasta no faltó para la coreografia. Yo me pagué el transporte, la camiseta, la comida y bebida un bocata de casa y así todo. Normalmente a mi tampoco me gusta en entrar en debates de cifras, ni decir esto o aquello. Sencillamente fué un día muy especial para muchos catalanes y si nos convocó la ANC pero las ganas de ir y no perderne la cita a mi me las da el Gobierno de España, algunos partidos políticos cómo el Partido Popular, UPyD, Ciudadano's, Vox etc y algunos medios de comunicación al estilo La Razón, el Mundo, ABC, la Gaceta, 13TV, Intereconomia y algunos forer@s!
Pues mira por donde... voy a romper una lanza por tus anhelos, no vamos a entrar en bizantinas discusiones de cifras, no se si lo de ayer fue una minoría... o simplemente la avanzadilla de la verdadera mayoría (aunque a tenor de la coreografía, pasta no faltó) pero en cualquier caso son muchos miles de personas, equivocadas o no merecen que democráticamente se atienda su solicitud.
Tampoco vamos a hablar sobre el derecho a decidir, sería una falta de respeto para el resto de los ciudadanos, la votación del día 9 no será, simplemente porque no puede ser, constituiría un fraude de ley y aunque me duela he de reconocer que “Don Marianín Findecitas-Enveloper” tiene razón, es así, no es que no quiera... simplemente no puede (aunque hay que reconocer que sería deseable el mismo respeto por la ley en otras cuestiones).
La única salida a esta situación es la de convocar elecciones plebiscitarias, en la que los partidos que promueven y/ó apoyan a la secesión lleven la misma en su programa como primer objetivo y de manera indubitable, ya que eso sí apoderaría a los diputados autonómicos (ahora no tienen delegado ese poder) ante la petición de un parlamento autonómico, respaldado por la absoluta mayoría de la población, el gobierno central no tendría más remedio que negociar como se realiza el referéndum de secesión y que se preguntaría al resto de los españoles... porque en el caso de las provincias catalanas está clara la pregunta... dentro ó fuera.
Mis felicitaciones y mi agradecimiento a todo el pueblo catalán por la enorme muestra de dignidad, coraje y autoestima realizada ayer en las calles de Barcelona. Visitamos los campings del Pirineo catalán y de la Costa Brava de vez en cuando y nos sentimos como en casa. Ayer organizamos nuestra pequeña V solidaria en Santiago de Compostela.
118023
Seguro que pronto haremos campismo en una Cataluña libre e independiente.
Muchísimas gracias por vuestra comprensión y vuestro apoyo.
Hay cantidad de catalanes de origen gallego, y, como bien sabrás, no por residir en Catalunya han tenido que renunciar -ni tendrán que hacerlo jamás-, a sus orígenes ni a su tierra natal.
Seguro que había muchos ayer en las calles de Barcelona, con su camiseta roja o amarilla.
Y aunque haya quién lo dude, cada manifestante corría con sus gastos. Las camisetas, el autocar, o lo que hiciera falta. Y con mucha ilusión, aunque hoy estemos hechos polvo.
Y el Excelentísimo Sr. "NO", que reflexione, que esto no lo va a poder parar, ya le queda muy poco para intentar hacerlo, pero según él ni quiere ni puede.
Y nos divertiremos un rato viendo las fotos en toda la prensa internacional de la policía española impidiendo ¡votar! a los ciudadanos.
Aunolose
12/09/2014, 18:26
Una cosa que me pica la curiosidad.
Resulta que algunos dicen que no se sienten españoles (lo digo así por si lo que voy a decir no se corresponde con lo que pensáis) se sienten solo catalanes, incluso que en el DNI "les pesa" eso de poner "España", perfecto, cada uno tiene el derecho a sentirse como quiere.
Luego le dicen que al ser Cataluña independiente dejará de estar en la UE y los catalanes dejarán de tener los "privilegios" de estar "en Europa", que si aranceles, que si ausencia de ayudas... (no es lo que yo lo quiera o no lo quiera, es lo que dice todo el mundo, incluido la UE)
Entonces no dudan en decir que como España está en la UE y ellos no dejan de ser españoles por que Cataluña se independice, pues que "claro que tendrían derechos y privilegios" (de los deberes nunca se acuerdan, pero yo tampoco...)
Esto a mi ya no me cuadra, me suena a la ley del embudo.
Como he dicho, no digo que sea vuestra opinión, pero hay gente que lo dice sin vergüenza, tampoco digo que prefiera una Cataluña independiente y fuera de la UE, aunque la ley está clara, y esa no la podemos cambiar los españoles, se trata de todos los países, y aquí han formado un bloque desde el primer día, también "frente" a otros países (notad las comillas de "frente")
Pues nada, que hay gente pa' to'.
ciuatanejo
12/09/2014, 18:49
Por cierto no hay que olvidar el gran precedente del año pasado. A ver cómo se gestiona este año la situación.
http://youtu.be/iffJ1TgljE0
sinpiquetas
12/09/2014, 18:57
No se que quieres decir con que pasta no faltó para la coreografia
Lo tuyo te lo pagarías tú, pero faltar no faltó para camisetas, autocares, megafonía escenarios, comunicaciones para “pintar” las rallas, etc.... no faltó, nó.
Simplemente respondía a una intervención tuya en la que más allá de cualquier estéril discusión sobre si eran todos los que estaban y estaban todos los que eran, que sí, que son muchas personas las que reclaman algo y que hay que dar salida a esa inquietud, están en su derecho y comentaba la única posibilidad de hacerlo... que ya es lo que toca, ni más, ni menos.
Ahora solo os toca (a los que tenéis anhelos secesionistas) apoderar a vuestros diputados para tal fin.
… y por cierto, no hay que ser Sherlock Homes para ver que estoy en las antípodas de la extrema derecha... los medios que citas me los ha prohibido el médico.
Hola:
Ciuatanejo debe ser de los pocos que no cobra...En este nacionalismo-sionismo cobra casi todo el mundo ja, ja,ja. Vean:
Para comprender el 11-S en Cataluña | Mites i mentides del nacionalisme català (http://mitesimentides.wordpress.com/2014/09/11/para-comprender-el-11-s-en-cataluna/)
Nunca lo reconocerán pero ayer han fracasado. No representan al pueblo de Cataluña y lo saben. Por eso lo tienen amordazado y bombardeado con tanta propaganda. Por cierto, cuentan con dos grandes aliados que ayer fueron olvidados: Aznar, que les cedió la educación de los chavales, y Rajoy que no cierra un gobierno autonómico que traiciona e insulta al resto de los españoles. Son unos desagradecidos con los peperos...
Saludos.
polilla64
12/09/2014, 19:39
O igual la historia se repite 80 años después.
La historia se repite: Todos los Mossos d’Esquadra fueron detenidos en 1934 por defender al traidor Companys antes que la legalidad española | Alerta Digital (http://www.alertadigital.com/2012/10/22/la-historia-se-repite-todos-los-mossos-desquadra-fueron-detenidos-en-1934-por-defender-al-traidor-companys-antes-que-la-legalidad-espanola/)
El Roto lo clava una vez más: " Cuando los hombres se hacen masa, los demagogos los hornean"...Me imagino que los borregomatrix , dicen que su periódico tiene por casero a uno de los Pujol, le pondrán a caldo...
La mejor critica a la procesión, lo de esta gente va más allá de la política , de ayer.
Viñeta: El Roto - 12 SEP 2014 | Opinión | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2014/09/11/vinetas/1410462021_461836.html)
Me emociona la gente valiente como El Roto. Todavía hay esperanza para el ser humano. Es una luz ante tanto intento de convertirnos en mansas ovejas...
Por cierto, Ciuatanejo podía informarnos quien gestó Ömnium Cultural...Cuenta, cuenta...ja,ja,ja. El 99% de los asistentes a la procesión no tienen ni idea de quien fundo y protegió esa asociación. Les dieron un bocata, mochila, y cervecita y al autobús...Y dicen que fue una demostración ciudadana... ja,ja,ja
Lo tuyo te lo pagarías tú, pero faltar no faltó para camisetas, autocares, megafonía escenarios, comunicaciones para “pintar” las rallas, etc.... no faltó, nó.
Simplemente respondía a una intervención tuya en la que más allá de cualquier estéril discusión sobre si eran todos los que estaban y estaban todos los que eran, que sí, que son muchas personas las que reclaman algo y que hay que dar salida a esa inquietud, están en su derecho y comentaba la única posibilidad de hacerlo... que ya es lo que toca, ni más, ni menos.
Ahora solo os toca (a los que tenéis anhelos secesionistas) apoderar a vuestros diputados para tal fin.
… y por cierto, no hay que ser Sherlock Homes para ver que estoy en las antípodas de la extrema derecha... los medios que citas me los ha prohibido el médico.
Vamos por partes: El pack (camiseta, bolsa, DVD de la via del año pasado...) costaba 15 €.
Los autocares los costearon los que los utilizaron.
La ANC, tiene ingresos de los socios.
Yo no lo soy, así que a mí no tienen que explicarme nada de sus ingresos y gastos.
Nadie pintó las "rallas": lo que ves es la gente, unos con camiseta roja y otros amarilla.
Lo demás, pura organización y MUCHOS VOLUNTARIOS AYUDANDO.
Si te interesa, ésta es su web: https://assemblea.cat/
Yo de ti no me preocuparía demasiado. Lo que tenga que ser, será, para bien o para mal.
NO creo que Ciutanejo nos cuente nada de una asociación fundada en pleno franquismo, ¿ no se perseguia el idioma catalán? . veabn los impulsores de Ómnium:
Òmnium Cultural fue fundada en 1961 por los que cortan el bacalao, que fue comida de pobres durante siglos. Entre otros fundadores, allí estaba el financiero, presidente del Banco Popular Español y asimismo presidente de la aseguradora Chasyr 1879, Fèlix Millet, padre del famoso Fèlix Millet (que cuando es llamado a declarar por el desfalco en el Palau de la Música dice lo mismo que los Pegamoides: tengo los huesos desencajados, el fémur tengo muy dislocado, tengo el cuerpo muy mal, pero llevo una gran vida social).
Lo que plantea el derecho a decidir no me despierta sentimientos
También formaban parte del grupo fundador de Òmnium Cultural Lluís Carulla, empresario, que, además de presidir Gallina Blanca, Agrolimen, Cavas Mont-Ferrant y ser consejero de la citada Chasyr 1879, fue representante de los Rockefeller en Cataluña. O Pau Riera i Sala, presidente de las empresas Roldán y Seimex (su hermano Rosendo era hombre de confianza de Fèlix Millet padre). Vamos, el cogollito de las 200 familias decisivas.
Fuente: Ser español es de pobres | Opinión | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2014/04/11/opinion/1397223350_537290.html)
La familia Carulla paga a Hacienda 9,4 millones y evita el juicio por fraude fiscal | Cataluña | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/04/catalunya/1396613144_296186.html)
Y pensar que algunos trabajadores siguen el juego a esta gente...
O igual la historia se repite 80 años después.
La historia se repite: Todos los Mossos d’Esquadra fueron detenidos en 1934 por defender al traidor Companys antes que la legalidad española | Alerta Digital (http://www.alertadigital.com/2012/10/22/la-historia-se-repite-todos-los-mossos-desquadra-fueron-detenidos-en-1934-por-defender-al-traidor-companys-antes-que-la-legalidad-espanola/)
Pues sí: se usa la fuerza cuando no se puede usar la razón, cuando uno no sabe dialogar.
Históricamente siempre ha sido así, sobre todo en España.
Una pena, que no podamos entendernos mejor.
sinpiquetas
12/09/2014, 20:38
Yo de ti no me preocuparía demasiado.
Sabes que no es algo que me inquiete, es más, sabes que me gustaría que llegase.
No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Tampoco ha servido de mucho las fuertes subvenciones a los medios de comunicación catalanes....
Han obligado a personas adultas a llevar una camiseta roja o amarilla y a pintarse la cara como un clown...
Han sacado a la calle a los niños...
AHORA quieren hacer un ejercito de pica puertas para "evangelizar" a los que todavía resisten tanta tontería. Vean como quieren imitar a los testigos de jehova,,,,ja,ja,ja
La ANC y Òmnium piden 100.000 voluntarios en su campaña puerta a puerta por el 'sí'
La ANC y mnium piden 100.000 voluntarios en su campaa puerta a puerta por el 's' | Catalua | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/12/54130122e2704e912f8b4597.html)
Si tuviéramos un sistema político serio a esta gente se les frenaría en seco. Normal, que los independentistas escoceses quieran apartarse de ellos. Aquí parece que quieren seguir el camino de Corea del Norte...¡ Respetad los domicilios privados!
Forcos, dais pena y vergüenza ajena...
Algo es algo...
Guindos admite que la V de la Diada fue "muy importante" y apuesta por el diálogo y la ley (http://www.lavanguardia.com/politica/20140912/54414961459/de-guindos-afirma-que-el-gobierno-esta-abierto-al-dialogo-con-cataluna.html)
Excelentísimo Sr. De Guindos: Lo que falta es voluntad política para adaptar la ley a la sociedad. Nada más.
[QUOTE=Sakia;1929235]No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Tampoco ha servido de mucho las fuertes subvenciones a los medios de comunicación catalanes....
Han obligado a personas adultas a llevar una camiseta roja o amarilla y a pintarse la cara como un clown...
:manosaplausos::laughing3::laughing3::partiendo::partiendo:
Yo iba a rayas de colores...:ayuda:
ciuatanejo
13/09/2014, 00:03
No Iogui ! si Sakia tiene razón!
He estado escuchando los TN de TV3 y sale una voz profunda, casi como demoniaca que va diciendo, covertiros, convertiros al nacionalismo sionista y ya puestos tenéis que ir a la V del 2014! Lo que pasa es que tienes que escucharlos al revés! Ya verás, escucha atentamente Iogui! Ja,ja,ja!
[QUOTE=Sakia;1929235]No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Así estamos todos endemoniados, ja, ja, ja...
Endemoniados no se pero jodidos acabaremos todos
este es el aperitivo
Los inversores ponen la deuda española en cuarentena por Cataluña y el efecto escocés - Noticias de Inversión (http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-12/los-inversores-ponen-la-deuda-espanola-en-cuarentena-por-cataluna-y-el-efecto-escoces_191808/)
¡ Por fin consigo el voto de Iogui! ja,ja,ja. Quien la sigue la consigue...
Chiscos, el imposible Estado catalán necesita de vuestro sacrifico. Nada de pasar los fines de semana tumbados a la bartola. Carme, ordena evangelizar puerta a puerta...¿ Ya tenéis asignadas las calles y los portales a visitar? Venga, no seas tímidos y contar vuestros planes...
Ya sabéis que me gusta ayudaros. Por éso os recomiendo que confecciones una base de datos en vuestro ordenador. Es necesario proporcionar la mejor información a la organización. Junto con la dirección y el piso debéis poner los siguientes campos:
1- Nos han recibido de forma entusiasta y son asiduos a los montajes que hacemos en la Diada. Buenos catalanes.
2- No hablan catalán y nos reciben con frialdad.
3- Nos mandan a tomar viento y se niegan a recibirnos.
4- Catalanes de pura cepa pero españolazos.
4- Anarquista y enemigo de nuestro futuro Estado. Elemento a neutralizar socialmente.
Esta dura tarea es necesita de vuestra alegría que mejor que hacerla con una bonita coreografía...ja,ja,ja
https://www.youtube.com/watch?v=-Dy5xZyXGLo
Saludos.
¡ Por fin consigo el voto de Iogui! ja,ja,ja. Quien la sigue la consigue...
(...) Junto con la dirección y el piso debéis poner los siguientes campos:
1- Nos han recibido de forma entusiasta y son asiduos a los montajes que hacemos en la Diada. Buenos catalanes.
2- No hablan catalán y nos reciben con frialdad.
3- Nos mandan a tomar viento y se niegan a recibirnos.
4- Catalanes de pura cepa pero españolazos.
4- Anarquista y enemigo de nuestro futuro Estado. Elemento a neutralizar socialmente.
(...)
Saludos.
Perdona que te diga, dudo (y digo reiterando que DUDO) que hagan lo que hacía el régimen franquista (eso está demostrado).
No ha sido suficiente con el bombardeo propagandístico de TV3...
Eso es un sarcasmo ¿no?
Endemoniados no se pero jodidos acabaremos todos
este es el aperitivo
Los inversores ponen la deuda española en cuarentena por Cataluña y el efecto escocés - Noticias de Inversión (http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-12/los-inversores-ponen-la-deuda-espanola-en-cuarentena-por-cataluna-y-el-efecto-escoces_191808/)
¿Por Cataluña? O ¿por la deuda?
La deuda pblica espaola supera el billn de euros | Economa | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/economia/2014/08/14/53ec737422601d956a8b456e.html)
la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 % del PIB),
Aunque tienen a otros (vosotros/nosotros) a quién achacársela:
El ministro de Economía, Luis de Guindos, achacó hace unos meses la subida de deuda a los déficit públicos acumulados, las medidas específicas como el pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómico (http://www.elmundo.es/espana/2014/06/12/5399dd7422601d24388b45b2.html), que facilita fondos a las regiones pagar sus deudas, y cuestiones como el programa de asistencia financiera para los bancos españoles.
Para ver la paja en ojo ajeno hay que ser un guindo, digo un lince
Cuando una ilusión se convierte en obsesión,se vuelve paranoia.......cuando una persona decide dejarte,al principio te entra el pánico,después te duele,acto seguido le odias...para que finalmente te de lo mismo o incluso quieras perderlo de vista.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/q81/s180x540/10003484_607220349362312_2013634283_n.jpg?oh=6f7d0b9601d30351420a2434b19d33d0ó
e=54855FFC&__gda__=1418626118_c1f131eaef52c65aff2d509153fc05d1
Un poco de serenidad nos irá bien a todos.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/q81/s180x540/10003484_607220349362312_2013634283_n.jpg?oh=6f7d0b9601d30351420a2434b19d33d0ó
e=54855FFC&__gda__=1418626118_c1f131eaef52c65aff2d509153fc05d1
Un poco de serenidad nos irá bien a todos.
Efectivamente,reconocer se una vez que creéis que el resto somos un lastre y que os iría mejor solos.Quitaros la máscara y,dejar de escudaros en sentimientos e identidades,cuando solo es por la pasta.
Uy, ya lo creo!!!!!!!!!!!!!!
En Catalunya, lanzamos al mar a todos los indigentes, ¿No lo sabías?
Solo nos interesa el dinero, y no queremos trabajar.
Anda, cógete un fin de semana, y ven a conocernos mejor. Estás invitado a una cervecita, si quieres.
He ido muchos veranos,y volveré.
Pues poco nos conoces. Has de hablar más con la gente, y conocer la realidad social.
Lo peor es que ni el gobierno conoce la realidad del país:
https://www.youtube.com/watch?v=cnXaIwpQsbo
Hay mucha gente que sobrevive gracias a la solidaridad de otros, y del esfuerzo de personas como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=sJ3ePHWbuSE
Más claro, agua.
Efectivamente,reconocer se una vez que creéis que el resto somos un lastre y que os iría mejor solos.Quitaros la máscara y,dejar de escudaros en sentimientos e identidades,cuando solo es por la pasta.
Con lo de la pasta ¿te refieres a nosotros por la vuestra o a vosotros por la nuestra?
Te repito la cita de arriba:
la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 % del PIB),
Ya sin ánimo de convencer a nadie, que no es mi objetivo ni lo ha sido nunca. Tal vez antes intentaba ser más didáctico, pero vistos los resultados ... ... ...
Y sólo para mostrar la realidad, para aquellos que piensan que los catalanes tenemos comido el coco porque la educación, porque los medios, porque no tenemos cerebro.
Mis estudios hasta el COU datan de las postrimerías del franquismo, y de la transición, y la de estas personas, vosotros juzgaréis:
https://www.youtube.com/watch?v=060uLarg2qc
Algo de historia mezclada con actualidad:
ARTISTAS O GUERREROS: ANTONIO DE VILLARROEL (1656-1726) GENERAL COMANDANTE DE LA DEFENSA DE BARCELONA EN 1714 Y REFLEXIONES SOBRE CATALUÑA FRENTE A ESPAÑA (http://artistasoguerreros.blogspot.com.es/2012/10/antonio-de-villarroel-1656-1726-general.html)
Todo un profesional (algunos ahora me lo tildarán de traidor, como otros lo tildan de héroe catalanista).
Aunque desde luego héroe lo fue, pero por llevar a sus consecuencias los compromisos adquiridos.
Tuvo la oportunidad de largarse de Barcelona (y bien hubiera estado que lo hiciera en mi opinión) y se hundió con su barco
Y el final por si no queréis abrir el enlace
Tres últimas reflexiones:
1. Si una persona no necesita permiso para separarse de otra ¿Por qué un pueblo no puede decidir si puede o no separarse de otro?
2. Las leyes (llámense constituciones, leyes orgánicas u ordinarias), decretos y sentencias que tienen como objetivo impedir la manifestación de un pueblo e imponer" indisolubles unidades", ¿son justas?
¿La legalidad está por encima de la legitimidad?
Si así fuera, jamás se hubiera podido independizar ningún territorio de otro.
3. Cientos de miles de catalanes ya se han ido de España emocionalmente y esto se ha convertido en una lucha por la democracia y la libertad.
Algunos "salvapatrias" canalizan el pensamiento de que sólo es cuestión de "meter en cintura" a los catalanes. Se creen con el derecho de "someter", no entienden que un país no se puede hacer "a la fuerza". Y olvidan la voluntad de un pueblo y las leyes internacionales.
Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.
Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.
Pienso igual que tu dedisisto,aunque mi intención nunca ha sido convencer a nadie.
De vez en cuando abro el hilo para ver que se cuece,y veo lo de siempre y a los de siempre.
Yo tampoco quiero convencer a nadie.
Solo pretendo que comprendan algo de lo que ocurre entre España y Catalunya.
Ya sé que es muy difícil, pero si además no tienen interés...
Así nos va.
Lo que no entiendo es como no hay manifestaciones en toda España. ¿Realmente la gente vive bien? ¿Sólo hay pobreza aquí?
Yo tampoco quiero convencer a nadie.
Solo pretendo que comprendan algo de lo que ocurre entre España y Catalunya.
Ya sé que es muy difícil, pero si además no tienen interés...
Así nos va.
Lo que no entiendo es como no hay manifestaciones en toda España. ¿Realmente la gente vive bien? ¿Sólo hay pobreza aquí?
Hablas de España y Cataluña,como si fueran dos y para mi son una.
Evidentemente, así es. Catalunya forma parte de España, políticamente, pero me refiero a Catalunya como región, o mejor dicho, Comunidad Autónoma, vs. el resto de España.
No sé si me explico bien, pero a buen entendedor...
Evidentemente, así es. Catalunya forma parte de España, políticamente, pero me refiero a Catalunya como región, o mejor dicho, Comunidad Autónoma, vs. el resto de España.
No sé si me explico bien, pero a buen entendedor...
No me jacto de ser muy listo,pero como lo expresas,parece que hablas de dos países.Yo en todo caso de haber conflicto entre mi comunidad y el gobierno central lo expresaria se está manera,no diciendo Madrid y España.
No sé cuando he nombrado Madrid recientemente, pues he repasado mis mensajes y no lo encuentro.
De todas maneras, distingo muy bien entre la ciudadanía de Madrid y el Gobierno Central del Estado Español. Nada que ver.
Tampoco he hablado de "España" sino de "el resto de España". De alguna manera tengo que referirme al territorio español sin incluir Catalunya.
No sé si me explico suficientemente.
¡ Atención! Al habla nuestra Guia y Lider...La que no ha ganado unas elecciones y se atreve a hablar en nombre de todo un pueblo...
100.000 voluntaris per un país nou - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=1EAxVRCmTN4)
Cataluña Über Alles
Dead Kennedys - California Über Alles Subtitulado Español - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Imdliq-X5DE)
Y todo con la complicidad del gobierno central...
Recibe bien a los evangelizadores o te marcaran como adversario...
Buenas, solo es una consulta a ver que dicen y si la cosa cuela será un pasito más hacia el objetivo de la independencia. Siempre que ha habido crisis en España a los catalanes les ha parecido que estarían mejor solos y ahora que se ha consolidado el régimen autonómico es momento de reivindicar un cambio constitucional que propicie el que Cataluña gestione sus propios recursos osea como vascos y navarros, quienes han tenido otras circunstancias de evolución histórica que les ha permitido conservar sus especiales fueros. Esa era la reivindicación del Sr. Mas cuando fué a ver al Sr. Rajoi quien le diría posiblemente que no podía ser por que supondría un agravio comparativo con las demás autonomías y un grave descalabro en la saca común. Total que de esa negativa salió la convocatoria del referéndum, así de paso se tapaban unos cuantos agujeros en la cosa publica de " Casa ". Falta hacía visto la situación actual de la familia Pujol quien ya en tiempos venia desviando fondos de la Banca Catalana hacia organizaciones de " interés " como Omnium Cultural, que por cierto sigue viva. No me importaría volver, si consiguen su objetivo final, siempre y cuando sean capaces de ser tolerantes con los que no usan el catalán a diario y solucionar el tema de la salida del euro, la Banca, la perdida de exportaciones a Europa tras perder el trato preferente por pertenecer a la Unión Europea, la perdida del mercado en el resto de comunidades autónomas españolas que ahora asumen el 50 % de sus ventas y la salida de su territorio de las empresas con mercado europeo y/ o español, con el consiguiente aumento de paro y se supone que desajustes sociales, más el tener que asumir la Generaltat, en su totalidad, el gasto en sanidad, educación, pensiones...etc. Si la Cataluña de hoy con siete millones y medio de habitantes, supone el diecinueve por ciento del P.I.B es porque está dentro de España, creo que sus porcentajes no están nada mal y en cualquier caso son mejores que los de muchas otras comunidades autónomas. Ahora bien si están convencidos de que lo suyo no es una pataleta y les salen las cuentas por mi encantado, total mi hijo nació allí, allí tengo muchos amigos, claro que muchos de ellos se saldrían si gana el si, y total con el idioma no tengo problemas. Apa deu.
Robskyclad
14/09/2014, 14:37
A Cataluña le ofrecieron el concierto económico al igual que al Pais Vasco pero no lo quisieron... Con el tiempo han visto que bien gestionado da más independencia y que equivocaron en su día... (Por supuesto aunque generalizo me refiero a quien gobierna en cada momento...)
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Exacto, Robskyclad ¿por qué no lo quisieron los que negociaron en su día: léase Pujol, Roca (padre de la Constitución y defensor de la Infanta), y otros.?
Los que lían las cosas siempre suelen ser los políticos, que ni tan solo consultan a la ciudadanía para nada.
Y es cierto que sí refrendamos la Constitución, pero es que era peor e inútil no hacerlo.
Lo cómico es que el PP, que ahora la usa a su conveniencia, no la aprobó.
Impepinablemente, los negociadores vascos fueron mucho más inteligentes a la hora de defender sus intereses.
Robskyclad
14/09/2014, 15:21
Quizá se fijaron mas en los riesgos que en los beneficios... Lo cierto es que el concierto es como el filo de la navaja, te puedes caer por ambos lados, y mientras que uno es muy bueno, el otro te hunde... quizá esta posibilidad les asusto... o quizá con el concierto no podían robar a manos llenas...
Un saludo
Siempre tendremos la duda. El mundo de las intenciones pertenece a la intimidad de cada uno.
La solución democrática del PPC, ¡de mi pueblo!
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s180x540/10624833_10203066421481755_7790488221450346133_n.jpg?oh=cccdd36594edcd235ac0c5f0d68aa983ó
e=5492D399&__gda__=1419682144_773e4b6ac31c89115eecbdd772b92e43
Aunque ya se han disculpado con una excusa insultante:
El PP de Masnou se disculpa por sugerir en Twitter métodos violentos para que Mas "entre en razón" (http://www.lavanguardia.com/politica/20140914/54415948851/pp-tuit-mas-twitter.html)
Aunolose
14/09/2014, 16:54
Un momento, ¿pero no hablabas en nombre de todos los catalanes? por eso que dices parece que hay algunos que no están de acuerdo.
Hola:
El gran error que cometen fuera de Cataluña es pensar que los separatistas son mayoría. Es mentira, lo que ocurren es que son muy ruidosos. El segundo error es pensar que quieren la independencia del resto de España. Puede que la masa borrega , enfermos de un odio absurdo , la quiera. Pero el objetivo de los dirigentes es muy distinto: quieren robar al pueblo con total impunidad. Cosa que en otros tiempos les garantizaba los partidos mayoritarios. Hoy con la crisis ya no tienen tanta seguridad...
El Estado español fue siempre muy débil con las burguesías periféricas. Pregunten en Francia como han tratado a los separatistas o a los que quieren beneficios fiscales discriminatorios...
En una democracia autentica no pueden existir distintas varas de medir. La gente debe ser igual ante la ley. Los del País Vasco y Navarra es inadmisible. Su régimen económico ya nos ha costado varios disgustos con la Unión Europea...
Les dejo con un ninteresante enlace:
La “V”: otra vez nos engañan con los números. | (http://dolcacatalunya.com/2014/09/14/la-v-otra-vez-nos-enganan-con-los-numeros/)
Me voy, espero ver a Contador como ganador de La Vuelta...
Saludos.
Un momento, ¿pero no hablabas en nombre de todos los catalanes? por eso que dices parece que hay algunos que no están de acuerdo.
¿Cuándo he dicho yo esto?
Pues ahí lo tienes.
Votemos y dilucidamos la cuestión de los números,
Hace dos años escribí este post, ahora quiero repetirlo porque poco ha cambiado:
yo cada vez oigo mas odio hacia cataluña entre la gente que conozco, te hablo de gente que hace cuatro meses ni hablaba de esto. Por otra parte también leo mucho odio hacia lo español por parte de catalanes, no hay mas que leer los comentarios de los lectores en cualquier periodico cuando hay alguna noticia que pueda ser contradictoria. Los nazionalismos lo han conseguido, cada vez nos odiamos mas. A la gente de a pie, a la que se levanta todos los días para trabajar les joden mucho los comentarios que vienen de cataluña en el sentido de que parece que les estamos robando, cuando lo único que hacemos es trabajar y contribuir con todo lo que nos piden. ¿Que culpa tenemos los andaluces ni tienen los catalanes de tener la clase política mas nefasta de la historia de España?, una clase política central que no es capaz de contentar a nadie, ni personas ni territorios, y otra clase política periferica que culpa de todo a la central, cuando tanto unos como otros saben que los culpables son ambos y que los que pagamos tanto económicamente como moralmente somos los demás.
Fijate si será nefasta la clase politica que por ejemplo aquí en Andalucia llevamos treinta años con el psoe en la junta (casi tantos como estuvo franco), y no hemos avanzado nada, no sólo eso, estamos a la cola de Europa, y me consta que aquí la gente es trabajadora, mucho mas de lo que equivocadamente se cree en el resto de España, de echo no tenemos ningún reparo en hacer la maleta e irnos a donde se pueda trabajar de verdad. Pues bueno, la gente sigue votándolos, es incomprensible, y lo mas triste es que lo que cree la gente es que otro que venga va a ser peor, así es que fíjate la confianza que tenemos en esta clase política que sólo piensa en los intereses de sus partidos y no se ocupan para nada de las necesidades reales de la gente.
Este es el motivo por el que me da un poco de desconfianza lo de cataluña, ¿como es posible que un partido hermano del PP haya convencido a tanta gente que no es de derechas precisamente para conseguir sus intereses? (ya vereis que cuando se salgan con la suya os pegarán la patada en el culo). No os fieis ni un pelo de ellos, como se dice en mi pueblo "a esos borricos hay que amarrarlos cortos".
Este post tambien es de hace dos años.
ciuatanejo
15/09/2014, 10:31
¿Os acordáis de este video? Seamos poc@s o much@s....somos!
http://youtu.be/rJTTl79sCK4
ciuatanejo
15/09/2014, 10:34
Ahora a por el #9n2014 ! A votarrrr......sea por un Si o por un No
http://youtu.be/G5Dj5UU-xSg
Hola:
El gran error que cometen fuera de Cataluña es pensar que los separatistas son mayoría. Es mentira, lo que ocurren es que son muy ruidosos. El segundo error es pensar que quieren la independencia del resto de España. Puede que la masa borrega , enfermos de un odio absurdo , la quiera. Pero el objetivo de los dirigentes es muy distinto: quieren robar al pueblo con total impunidad. Cosa que en otros tiempos les garantizaba los partidos mayoritarios. Hoy con la crisis ya no tienen tanta seguridad...
El Estado español fue siempre muy débil con las burguesías periféricas. Pregunten en Francia como han tratado a los separatistas o a los que quieren beneficios fiscales discriminatorios...
En una democracia autentica no pueden existir distintas varas de medir. La gente debe ser igual ante la ley. Los del País Vasco y Navarra es inadmisible. Su régimen económico ya nos ha costado varios disgustos con la Unión Europea...
Les dejo con un ninteresante enlace:
La “V”: otra vez nos engañan con los números. | (http://dolcacatalunya.com/2014/09/14/la-v-otra-vez-nos-enganan-con-los-numeros/)
Me voy, espero ver a Contador como ganador de La Vuelta...
Saludos.
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/15411_815663448484740_1840346823990228167_n.jpg?oh=01da7d7b27988549ebfd69189618c682ó
e=54C80B1E&__gda__=1418249843_31d8af98283ddd59f90bfc31af594d76
Aunolose
15/09/2014, 12:14
¿Cuándo he dicho yo esto?
Cada vez que hablas del "pueblo catalán". No lo haces tú sola. También decís muchas veces "España esto, España lo otro" (o Resto de España, da lo mismo) y muchas veces pienso ¿y que habré hecho para que piense esto de mi?
Por si no te ha quedado claro de otros posts míos, a día de hoy me gustaría que pudierais votar, incluso que saliera el sí, a la larga (tal vez muy larga) creo que a la Comunidad Valenciana le iría mejor. Si a vosotros os va bien, pues mejor para todos.
Hablando de la Comunidad Valenciana, anoche me enviaron un vídeo titulado "Visca la Terra Liiure" (creo, como no tengo altavoz en este PC, no puedo buscarlo por temor a poner alguno que no es) donde se nombraba a València (Valencia), a Alacant (Alicante) y a Castelló (Castellón) como parte de "la Tierra Lliure", pues bien, si es eso lo que se busca, entiendo que yo, como residente en Valencia también tengo que votar y si no es eso lo que buscáis, no os metáis en el mismo saco, como hacéis/hacen "conmigo cuando decís "España esto".
Cálmate, Aunolose, que estás sacando las cosas de quicio.
Yo también entiendo, igual que tú, que si se trata de tu tierra, tienes, faltaría más, derecho a votar.
Si lo más gordo es que a mí NO ME DEJAN VOTAR, ni a mí ni a los que quieran votar NO.
Y te lo explico, porque veo que no lo tienes claro: Todo lo que yo pueda escribir, es a título personal, no hablo en nombre de todos los catalanes; tanta pretensión no pasa por mi cabeza.
Si te doy esta impresión, es que no me he expresado bien. Así que rectifico y pido disculpas.
Y si he hablado de España en general, estoy de acuerdo en que no es correcto. De alguna manera hay que nombrar el territorio español que no es Catalunya, ya que, hoy por hoy, Catalunya también es Epaña.
Ya vigilaré un poco más mis expresiones.
Acepto mis errores. Lo siento.
Aunolose
15/09/2014, 13:36
Cálmate, Aunolose, que estás sacando las cosas de quicio.
Yo también entiendo, igual que tú, que si se trata de tu tierra, tienes, faltaría más, derecho a votar.
Si lo más gordo es que a mí NO ME DEJAN VOTAR, ni a mí ni a los que quieran votar NO.
Y te lo explico, porque veo que no lo tienes claro: Todo lo que yo pueda escribir, es a título personal, no hablo en nombre de todos los catalanes; tanta pretensión no pasa por mi cabeza.
Si te doy esta impresión, es que no me he expresado bien. Así que rectifico y pido disculpas.
Y si he hablado de España en general, estoy de acuerdo en que no es correcto. De alguna manera hay que nombrar el territorio español que no es Catalunya, ya que, hoy por hoy, Catalunya también es Epaña.
Ya vigilaré un poco más mis expresiones.
Acepto mis errores. Lo siento.
Estoy totalmente calmado con este tema, no te preocupes. Sé que quitando los cuatro idiotas correspondientes, que son iguales a los cuatro idiotas que hay en todas partes, los catalanes vienen a ser como el resto de españoles, unos así y otro asá, pero "buena gente" en general.
Aunque piense esto, tengo que decir que no entiendo los argumentos con los que algunos defienden la independencia, ¿1714? ¿Franco? ¿Necesitan eso para sentirse diferentes? ¿creen que todos somos franquistas, que todos somos como nosequerey en 1714? Lo siento, a mi solo me llega que lo quieren es ser más ricos, motivo que no es malo de entrada, pero que no lo oculten con falsas historias y sobre todo "no compréis ciertas motos" que os intentan vender. Nada más. Los políticos están jugando con vuestras ilusiones y eso puede acabar siendo muy duro.
No hace falta ser un hacha para llegar a la conclusión a la que he llegado: Habrá elecciones, pero no se votará lo que "vosotros" (generalización) queréis votar, si no que serán unas elecciones autonómicas "normales y corrientes" donde los partidos tendrán que retratarse por el sí o por el no a la independencia, CiU hará lo de siempre, que si no me quiero ir pero así no hay manera, ERC los únicos que dirán que sí quieren y punto (aunque seguirán siendo españoles en lo que toca a Europa, nadie pensó que fueran tontos) el PP que no, el PSOE que si los estados federados y los demás grupos, pues vosotros lo sabréis mejor que yo.
Estas elecciones serán legales, por que la Generalitat tiene competencia sobre eso, y comenzaremos otra vez con el toma y daca, si sale ganador ERC la cosa estará clara, si sale el PP (que no lo hará) la cosa también estará clara, y si sale CiU, me parece que no nos habremos movido nada y esto cansa ¿verdad?
Puedo estar totalmente equivocado, pero eso es lo que pienso que va a pasar.
En lo que tengo que entrar, por alusiones, es en lo de los Països Catalans, ahí se habla de mi, y tengo derecho a opinar, junto con todos los Valencianos, de Alicante, de Castellón, de Segorbe, de Utiel, de Moraria... y también los de las Islas Baleares, no solo los catalanes pueden hablar de eso ¿no creéis?
montison
15/09/2014, 13:49
Vozpópuli - Periodistas de TV3 reclaman que haya neutralidad y no propaganda al informar sobre la Diada (http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/49055-periodistas-de-tv3-reclaman-que-haya-neutralidad-y-no-propaganda-al-informar-sobre-la-diada)
Aunolose: por lo que veo tienes un muy buen ojo clínico, dotes de visionario, pues te atreves a vaticinar sobre el futuro, o estás muy bien informado. Es posible que aciertes.
Respecto a la pregunta que proponen para el 9N, no se habla de Països Catalans, sino solo de Catalunya, que yo sepa.
Olvidas una cosa; yo pienso que la coalición CiU, se romperá antes. Ya veremos.
Aunolose
15/09/2014, 16:15
Aunolose: por lo que veo tienes un muy buen ojo clínico, dotes de visionario, pues te atreves a vaticinar sobre el futuro, o estás muy bien informado. Es posible que aciertes.
Respecto a la pregunta que proponen para el 9N, no se habla de Països Catalans, sino solo de Catalunya, que yo sepa.
Olvidas una cosa; yo pienso que la coalición CiU, se romperá antes. Ya veremos.
Que no, que no quiero provocar, no sé si es que te has sentido molesta o que estás de acuerdo pero te cachondeas de mi, es lo que pienso, y si pasa eso y yo estuviera en vuestro lugar, me sentiría engañado por Artur Mas en particular y por todos en general.
Romper CiU sería perder el gobierno sí o sí, por eso no lo creo, pero claro que podría ser.
Olvidas (es una forma de hablar) que tú vives allí y yo aquí, y lo que allí te parece algo "normal", aquí no lo parece tanto, es cierto que en la pregunta no sale el término "Països Catalans" pero hay gente que no se conforma con la independencia catalana y quiere la independencia de todos "Els Països"
En_un_poble_oprimit_-_Cal_Negre.flv - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JddZmAsJHiA)
Por si las dudas:
En un poble oprimit, en un poble ocupat.
No hi altra bandera que la llibertat.
Si Espanya ens ocupa, si ens te empressonats
Cal trencar les cadenes y ben fort cridar.
En un poble oprimit, en un poble ocupat.
No hi altra bandera que la llibertat.
Si Espanya ens ocupa, si ens te empressonats
Cal trencar les cadenes y ben fort cridar
Independencia i socialisme visca Catalunya visca la terra lliure
Independencia i socialisme visca Catalunya visca terra lliure
Ho criden a Valéncia, elx i manacor
Ho criden a Cervera i tambe a Vinaros
Retrona a Barcelona aquest cant trionfant
Corre per Tarragona i tambe Alacant
Ho criden a Pollença , Reus i Castello
Ho criden a Calella, Formentera i Bao
Retrona a tota Lleida aquest cant trionfant
se sent a gironella, blanes i el vell montblanc
Letra En un poble oprimit - Titot i David Rosell (http://www.goear.com/lyrics/87493/en-un-poble-oprimit-titot-i-david-rosell-)
Que cada uno saque sus conclusiones de lo que opina este hombre sobre Catalunya y Els Països Catalans.
De nuevo sé que no es "el pueblo catalán" entero el que piensa esto, pero haberlos haylos y oye, donde pone "Ho criden a València" hablan de mi.
Que no es cachondeo, ni mucho menos.
Que toda la cuestión es complicada, ya lo creo. y pienso que muy peligrosa.
Cuando oigo a los del PP, se me ponen los pelos de punta.
En cuanto a la cancioncita, es la primera vez que la veo y oigo.
Del autor/a (no lo he sabido ver), pienso que algún "iluminado" que se cree Mozart; la canción, a priori, la considero de muy mal gusto, sin entrar en otras valoraciones.
Aunolose
15/09/2014, 16:58
Que no es cachondeo, ni mucho menos.
Que toda la cuestión es complicada, ya lo creo. y pienso que muy peligrosa.
Cuando oigo a los del PP, se me ponen los pelos de punta.
En cuanto a la cancioncita, es la primera vez que la veo y oigo.
Del autor/a (no lo he sabido ver), pienso que algún "iluminado" que se cree Mozart; la canción, a priori, la considero de muy mal gusto, sin entrar en otras valoraciones.
Cuando el PP habla, sube el pan. Pero no te equivoques, esta es una de esas cosas en las que tanto el PP como el PSOE como IU y muchos otros están de acuerdo: La consulta que propone ERC (y fíjate que no digo Mas) es ilegal. Puede que el matiz esté en que los de IU estarían dispuestos a cambiar la constitución para que se pueda, o que el PSOE diga lo del estado federal y tal y tal, pero opinan lo mismo, que, por muy rancio que suene es "España es indivisible" lo que pasa es que les viene bien por que desgasta al PP, plánteate una cosa, este hilo era muy activo, con muchos compañeros "de izquierda de toda la vida" que criticaban todas y cada una de las cosas que hace el PP, con razón la mayoría de veces, pero cuando sale este tema, se callan... ¿educación? ¿cortesía? ¿o que prefieren "no mojarse"?
Si algún día sois independientes me gustaría seguir teniendo los amigos que tengo por allí, pero por eso que los considero amigos, pues les digo mi opinión.
Respecto al iluminado, te sugiero que vengas por aquí y veas la cantidad de ellos que ahí, en poco tiempo te enteras de por que el PP, a pesar de sus desmanes, lleva tanto tiempo gobernando por aquí.
118211
usuario retirado n3
15/09/2014, 18:29
Leon libre , apoya la independencia de Catalunya.
http://img.desmotivaciones.es/201201/mierdacast.jpg
¿ De verdad? ja,ja,ja ¿ Y cómo te has enterado?
Otro castellanofóbico...Menos mal que la enfermedad se cura leyendo...
Pues ahí lo tienes.
Votemos y dilucidamos la cuestión de los números,
1º Si hay que votar votamos todos...
2º No se puede votar en lobertad con una educación manipulada y que fomenta el odio entre los pueblos. Y unos medios de desinformación masivos a favor de los separatistas. Medios REGADOS con NUESTRO dinero...
Articulo imprescindible:
Homs dice que la democracia consiste en votar: falso. La democracia consiste en que personas informadas participen en la vida pública, de acuerdo con las leyes que ellos mismos se han dado, a través de las diversas libertades políticas, entre ellas la de ejercer el voto. Pero sin libertad de expresión y pluralismo informativo no hay democracia, tal como visiblemente se palpa estos días en Cataluña.
Francesc de Carreras es profesor de Derecho Constitucional.
Fuente: Catalunya propaganda | Cataluña | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/09/catalunya/1410289733_007928.html)
Ciuatanejo:
¿ Ya estas tocando puertas? ja,ja,ja. Me dice Carme que vendas las camisetas y los DVD que han sobrado de la Diada. Los chinos no admiten devolución y tenemos el almacén lleno...ja,ja,ja. Mucho nacionalismo y luego el marchandising se compra a los chinos...jo,jo,jo. Si flaqueas en tu misión evangelizadora saca de la cartera la foto de Carme. Ella de dará fuerza...ja,ja,ja
Saludos.
Aunolose, pase lo que pase con Catalunya, espero seguir contando con la amistad de todo el foro. Lo que nos une es el campismo, y poder ayudarnos mutuamente cuando alguien tiene un problema, sea de donde sea.
Yo agradezco varios privados que he recibido cuando he expuesto mi problema con el avancé.
No podemos encerrarnos entre 4 paredes, en la época actual.
De los políticos, prefiero ni hablar, pues ya sabemos de qué van: a vivir del pueblo, pero sin el pueblo; se sienten superiores a todos, solo porque tienen poder.
He visto demasiadas cosas que no me han gustado.
Cuando el PP habla, sube el pan. Pero no te equivoques, esta es una de esas cosas en las que tanto el PP como el PSOE como IU y muchos otros están de acuerdo: La consulta que propone ERC (y fíjate que no digo Mas) es ilegal. Puede que el matiz esté en que los de IU estarían dispuestos a cambiar la constitución para que se pueda, o que el PSOE diga lo del estado federal y tal y tal, pero opinan lo mismo, que, por muy rancio que suene es "España es indivisible" lo que pasa es que les viene bien por que desgasta al PP, plánteate una cosa, este hilo era muy activo, con muchos compañeros "de izquierda de toda la vida" que criticaban todas y cada una de las cosas que hace el PP, con razón la mayoría de veces, pero cuando sale este tema, se callan... ¿educación? ¿cortesía? ¿o que prefieren "no mojarse"?
Si algún día sois independientes me gustaría seguir teniendo los amigos que tengo por allí, pero por eso que los considero amigos, pues les digo mi opinión.
Respecto al iluminado, te sugiero que vengas por aquí y veas la cantidad de ellos que ahí, en poco tiempo te enteras de por que el PP, a pesar de sus desmanes, lleva tanto tiempo gobernando por aquí.
118211
Aunolose, ahora no tengo mucho tiempo de participar en el foro, pero ese comentario tuyo no me lo tomo por mi. Mi opinión sobre este tema siempre ha estado clara. El compañero sinpiquetas también lo ha dejado claro desde siempre y da la sensación de ser de "izquierdas de toda la vida" también.
cocodriloviejo
15/09/2014, 19:56
No me había fijado en este hilo... Vistos los últimos post, recuerdo:
Es cierto que hay un movimiento que pretende que León no es Castilla. Pero no es menos cierto que hay otro que dice que El Bierzo no es León.
Hice la "mili" en la GC hace 62 años... que ya llovió. Estuve cerca de 6 meses destinado en Sabadell, y además de Franco "poderoso" caudillo, estaba de Director Gral. de la GC, un tal Camilo Alonso Vega, ¡casi na! Pues bien, en las iglesias de Sabadell los curas predicaban en catalán. Y todo esto en 1952.
Y viva la República Independiente del Altoaragón.
Saludos.
Puestos a decir,
¿Recordáis la propaganda de Ikea? "Viva la República Independiente de mi casa"
TITILINDOP8
15/09/2014, 20:34
Pucherazo electoral,nos engañan otra vez.
Monago se suma a la (http://www.elboletin.com/nacional/104555/monago-prometer-bajar-los-impuestos-2015.html)
owockadoy
15/09/2014, 21:11
Cuando el PP habla, sube el pan. Pero no te equivoques, esta es una de esas cosas en las que tanto el PP como el PSOE como IU y muchos otros están de acuerdo: La consulta que propone ERC (y fíjate que no digo Mas) es ilegal.
No he leído todo el hilo ni pienso (pereza http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cool.gif ) pero cada vez que oigo esa frase en las noticias o la leo en los períodicos siempre me hago la misma pregunta ¿cómo puede ser ilegal la democracia? ¿como puede ser ilegal votar? ¿cómo se puede decir que una consulta que no tiene consecuencia jurídica ninguna puede ser ilegal? ¿Hay que prohibir preguntarle a los ciudadanos qué opinan o piensan? ¿De qué se tiene miedo?
Se murio el hombre que palgaba 0.80centimos por jornada de trabajo y la Botella ya desvariando:
Botella anuncia que el nombre de Isidoro lvarez bautizar algn espacio pblico - ABC.es (http://www.abc.es/economia/20140914/abci-muere-isidoro-alvarez-reacciones-201409141713.html)
Muccho cuidado con quien comeis,,,,Comer con esta ,,,esta.....es nocivo para la salud:Esperanza Aguirre en la capilla ardiente: «Me tomé con él su última fabada» - ABC.es (http://www.abc.es/economia/20140914/abci-aguirre-fabada-isidoro-alvarez-201409142126.html)
Aunolose
15/09/2014, 21:28
Aunolose, ahora no tengo mucho tiempo de participar en el foro, pero ese comentario tuyo no me lo tomo por mi. Mi opinión sobre este tema siempre ha estado clara. El compañero sinpiquetas también lo ha dejado claro desde siempre y da la sensación de ser de "izquierdas de toda la vida" también.
Haces bien en no darte por aludido. Tu posición ha estado clara.
No he leído todo el hilo ni pienso (pereza http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cool.gif ) pero cada vez que oigo esa frase en las noticias o la leo en los períodicos siempre me hago la misma pregunta ¿cómo puede ser ilegal la democracia? ¿como puede ser ilegal votar? ¿cómo se puede decir que una consulta que no tiene consecuencia jurídica ninguna puede ser ilegal? ¿Hay que prohibir preguntarle a los ciudadanos qué opinan o piensan? ¿De qué se tiene miedo?
Deberías haber leído más hilo. :D
No es lo crea yo, es que es lo que es, como la ley del turismo... ;-) por mi si hay que cambiarla se cambia, pero a día de hoy es lo que pone. Mira que rápido cambiaron la Constitución cuando hizo falta, en "dos días" PP y PSOE de acuerdo y un sábado de vacaciones, cuando la gente estaba de fiesta sin acordarse ni ganas de todos ellos, pum, hecho. Pues que cambien esto para que se pueda y no hay más.
Lo de saltarse la ley que me da la gana no puede ser bueno, por ejemplo, puedo pasar de la constitución y no pasa na', pero no puedo poner un cartel en castellano por que me multan al no estar en catalán... ¿que ley es más importante? ¿la que me guste a mi?
Pucherazo electoral,nos engañan otra vez.
Monago se suma a la (http://www.elboletin.com/nacional/104555/monago-prometer-bajar-los-impuestos-2015.html)
además de verdad, mas les valdría rebajar los impuestos indirectos que nos tienen agobiados, y los recortes en sanidad que están provocando unas listas de espera de año y año y pico en los médicos especialistas porque no están renovando los contratos necesarios, que da pena y vergüenza ver la cara de los pacientes, ni están devolviendo el copago farmacéutico a los pensionistas,ni las ayudas de la lay de dependencia, se paga mas por los medicamentos y los canon de agua son totalmente abusivos, pagando mas en impuestos que en consumo....estoy de los políticos hasta...mejor me callo.
además de verdad, mas les valdría rebajar los impuestos indirectos que nos tienen agobiados, y los recortes en sanidad que están provocando unas listas de espera de año y año y pico en los médicos especialistas porque no están renovando los contratos necesarios, que da pena y vergüenza ver la cara de los pacientes, ni están devolviendo el copago farmacéutico a los pensionistas,ni las ayudas de la lay de dependencia, se paga mas por los medicamentos y los canon de agua son totalmente abusivos, pagando mas en impuestos que en consumo....estoy de los políticos hasta...mejor me callo.
Buffffffffffffffffff...............cuanto me alegro....................tu por aquí......................
En mi caso...............hasta los huevos.......................
Un cordial saludo.
montison
16/09/2014, 00:50
Saludos.
Mejor la del Cinca Medio.Su capital Monzón.
montison
16/09/2014, 00:53
118240
montison
16/09/2014, 00:57
118242
montison
16/09/2014, 01:42
118243
montison
16/09/2014, 01:49
118244
montison
16/09/2014, 02:02
El dossier secreto de los Pujol (http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-dossier-secreto-de-los-pujol)
118244
¿Esto es una broma, verdad?
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Botin, Isidoro Alvarez, y ahora El director general del Banco Castilla-La Mancha, Gorka Barrondo, falleció el pasado sábado a los 53 años de edad a causa de una enfermedad degenerativa....
A mi me parece que Diosito se esta llevando a los mejores,,,,,
TITILINDOP8
16/09/2014, 13:11
Los dioses de la deuda odiosa - Blai Collado - Diario digital Nueva Tribuna (http://www.nuevatribuna.es/opinion/blai-collado/dioses-deuda-odiosa/20140913132949107088.html)
owockadoy
16/09/2014, 14:03
No es lo crea yo, es que es lo que es, como la ley del turismo... ;-) por mi si hay que cambiarla se cambia, pero a día de hoy es lo que pone. Mira que rápido cambiaron la Constitución cuando hizo falta, en "dos días" PP y PSOE de acuerdo y un sábado de vacaciones, cuando la gente estaba de fiesta sin acordarse ni ganas de todos ellos, pum, hecho. Pues que cambien esto para que se pueda y no hay más.
Lo de saltarse la ley que me da la gana no puede ser bueno, por ejemplo, puedo pasar de la constitución y no pasa na', pero no puedo poner un cartel en castellano por que me multan al no estar en catalán... ¿que ley es más importante? ¿la que me guste a mi?
Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva :D )
Cuadro del siglo XVI , ,( Pues No,,,Siglo XXI los cromgnones siguen actuando118305
Aunolose
16/09/2014, 14:15
Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva :D )
Pues lo hacemos. ¿como te parece de justo que a (aunque sean cuatro) les multen por poner un rotulo en castellano, estando (todavía) en España? Apuesto a que a muchos les parece injusta...
Aunolose
16/09/2014, 14:24
Un detalle tonto ¿que pasa con leyes que perjudican a una minoría? El PP y el PSOE se supone que representan a la mayoría de españoles, si no cambian la ley que sea, ¿no será por que es lo que opina la mayoría? Y no lo digo por el caso de Cataluña, hay que repensar ciertas cosas, si de verdad la mayoría no está de acuerdo con lo que hace el PSOE y el PP, tendrá que ser la mayoría la que los quite de donde están. Mientras tanto la minoría nos tendremos que aguantar. ¿no es así?
Si no queremos que pase siempre lo mismo, no hagamos siempre lo mismo. No votemos siempre al PSOE o al PP. Ya sé que nadie de este hilo vota a esos dos, pero si solo los de hilo pensamos eso, es que los equivocados somos nosotros ¿no? el resto opina lo mismo casi en bloque.
Ala me voy a comer.
TITILINDOP8
16/09/2014, 14:56
FOTOS: 200 personas retenidas por la policía en las protestas contra del Toro de la Vega (http://www.eldiario.es/sociedad/FOTOS-Detenciones-activistas-Toro-Vega_0_303769792.html)
Aunolose
16/09/2014, 16:21
Hablando del toro de la Vega...
Puesto que no sale ningún alcalde que se oponga, entiendo que es la mayoría de votantes de Tordesillas los que están a favor del toro, ¿quienes somos nosotros para decir que dejen de hacerlo?
Síiii, ya sé que no es lo mismo, pero ¿seguro que no es lo mismo? ¿no estamos hablando de leyes que se consideran justas en un sitio e injustas en otros?
Perdona mi ignorancia: ¿a qué te refieres? ¿A quién han multado?
Pues lo hacemos. ¿como te parece de justo que a (aunque sean cuatro) les multen por poner un rotulo en castellano, estando (todavía) en España? Apuesto a que a muchos les parece injusta...
Perdona mi ignorancia, no es coña: ¿A qué te refieres? ¿a quién han multado y dónde?
Gracias,
polilla64
16/09/2014, 16:52
La Generalitat impuso 226 sanciones a comercios por no rotular en catalán (http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html)
Perdona mi ignorancia, no es coña: ¿A qué te refieres? ¿a quién han multado y dónde?
Gracias,
El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha reconocido este martes en un debate en Canal Català TV, que su organización ha presentado, durante el año 2009, 3.000 denuncias anónimas contra comercios que no rotulaban su establecimiento, al menos, en catalán.
Fuente: Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas | La Voz de Barcelona (http://www.vozbcn.com/2010/02/03/9737/espot-catalunya-accio-denuncias/)
Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español
Roger Seuba López, un bibliotecario de 32 años, lleva un lustro recorriendo toda Cataluña para delatar a todo empresario que no utiliza el catalán en los rótulos. La Generalidad ha impuesto más de un millar de sanciones por este motivo desde 2004 por un importe superior al millón de euros. Sin embargo, el Tribunal Constitucional sentenció que las multas lingüísticas son ilegales.
Fuente: Un activista independentista presenta 5.000 denuncias en cinco años contra comercios por utilizar el español | La Voz de Barcelona (http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299/5000-denuncias-utilizar-castellano/)
Luego pasa lo que pasa....
Convivencia Cívica Catalana: La muestra de Cataluña en PISA 2012 estaba sesgada (http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/2014/09/la-muestra-de-cataluna-en-pisa-2012.html)
Sólo a los niños de los colegios públicos. Ya se encargan los dirigentes nacionalistas para que sus niños tengan un perfecto castellano enviándolos a las escuelas PRIVADAS...
Cosas veredes...
No los he visto ni oido protestar.
No me parece bien que les multen. Habría que cambiar la ley.
Aunolose
16/09/2014, 17:35
Gracias,
Ya lo han puesto los compañeros. ¿Uno se puede saltar la constitución y no se puede saltar esa ley? por cierto, en Valencia hay alguna tienda que tienen todos los rótulos en rumano, o en magrebí (lo siento, no sé como se llama ese idioma) ¿hay alguno por allí? ¿también son multados?
Tomaos esto como comparativas a leyes que se tienen que saltar no como "acoso al castellano", que de eso se ocupa Sakia... :rolleyes: :D
usuario retirado n3
16/09/2014, 20:08
¿ De verdad? ja,ja,ja ¿ Y cómo te has enterado?
Otro castellanofóbico...Menos mal que la enfermedad se cura leyendo...
Es posible que la enfermedad se cure leyendo , por eso tu solo sales a ratos del psiquiátrico.
Primero presumias de anarco, luego pareces de la falange , y ahora estas con una mezcla que te lleva a curarte leyendo el nuevo manual de los trastornos indefinidos.
Anda ya , lo que te molesta es que Catalunya sea independiente , ponte a la colita ppsoe o definete ya es hora .
usuario retirado n3
16/09/2014, 20:13
Saludos.
Te diria tambien que viva esa República , pero si a los monárquicos como tu eso de República os da Urticaria y a los de Huelva mucho mas .Que viva Aragon Republicana como decía La Bullonera . Jejejejejejeje
Es posible que la enfermedad se cure leyendo , por eso tu solo sales a ratos del psiquiátrico.
Primero presumias de anarco, luego pareces de la falange , y ahora estas con una mezcla que te lleva a curarte leyendo el nuevo manual de los trastornos indefinidos.
Anda ya , lo que te molesta es que Catalunya sea independiente , ponte a la colita ppsoe o definete ya es hora .
Ni te imaginas lo bien que se está en el psiquiátrico...ja,ja,ja
Veo que de anarcosindicalismo no sabes nada. No importa, las CUP tampoco y bien lo utilizan cuando les interesa. Busca lo que pensaba del nacionalismo catalán un señor llamado Juan Garcia Oliver...
Y si buscas antiguos franquistas mira entre las filas del nacionalismo catalán...
No me molesta que Cataliuña sea independiente. Me molesta el chantaje, la mentira y la extorsión que utilizan para conseguirla...
Recordemos la historia según un alto dirigente de la ANC...
https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4
Te diria tambien que viva esa República , pero si a los monárquicos como tu eso de República os da Urticaria y a los de Huelva mucho mas .Que viva Aragon Republicana como decía La Bullonera . Jejejejejejeje
Gracias...........Malena...........por definirme.............no seré yo quien lo haga contigo..................si no me tocas los co................................................de acuerdo.
Un cordial saludo.
sinpiquetas
16/09/2014, 21:48
Si lo más gordo es que a mí NO ME DEJAN VOTAR, ni a mí ni a los que quieran votar NO
Disculpad si me meto en polémica ajena... pero de verdad, en este debate algunas veces me quedo pillado.
T¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?
Ese planteamiento tiene trampa y a nadie se le escapa que la alta participación ha sido lo vacuo y festivo del hecho, nadie prohíbe votar a nadie, ya lo hemos debatido hasta la saciedad. Ahora, cuando le digan “nasti de plasti” lo que toca es convocar elecciones autonómicas y aquellos partidos que lleven la secesión como objetivo... al número uno de su programa electoral.
Con esto conseguiremos tres cosas;
El “ex-molt horappla” se salva por la campana de ir a declarar al parlamento (y obviamente, por extensión CIU)
Los ciudadanos de aquellas provincias apoderarán de una manera clara, inequívoca e indubitable a sus representantes para negociar, promover, etc. la secesión de Cataluña del resto de España
El resto de ciudadanos de España constataremos de una manera clara y sin ambigüedades, que la mayoría de los ciudadanos de esas provincias desean y manifiestan que quieren dejar de ser conciudadanos (ó quizás sea mejor decir connacionales) nuestros. Con lo que no tendremos más remedio que iniciar un proceso a nivel nacional para respetar esos anhelos, votaremos todos (contáis con mi voto y cada día con el de más personas)... y fue bonito mientras duró. (que aunque sea mentira queda elegante)
Pero sin trampas, prácticamente ningún partido llevaba esa propuesta de manera indubitable, la mayoría de partidos del parlamento autonómico no están apoderados para afrontar esa apuesta.
Mientras estamos distraídos con el nacionalismo friki se olvida lo importante:
Vozpópuli - Cataluña aumenta su deuda con las farmacias: no tiene dinero para pagar las medicinas de julio (http://vozpopuli.com/actualidad/49505-cataluna-aumenta-su-deuda-con-las-farmacias-no-tiene-dinero-para-pagar-las-medicinas-de-julio)
¿La Cataluña nacionalista señalada por ser una de las peores administradas de Europa?
la calidad de las administraciones es bastante desigual: hay algunas administraciones muy por encima de la media europea (Euskadi) y otras bastante por debajo (Cataluña). Realmente somos un país de contrastes; el estado autonómico ha funcionado sorprendentemente bien en muchos sitios, y espectacularmente mal en otros.
No se pierdan el estudio completo: De la calidad de los gobiernos europeos (http://politikon.es/2012/12/13/de-la-calidad-de-los-gobiernos-europeos/#)
montison
17/09/2014, 00:39
La deuda por habitante de Catalua duplica la de Madrid - Libre Mercado (http://www.libremercado.com/2014-09-15/la-deuda-por-habitante-de-cataluna-duplica-la-de-madrid-1276528243/)
montison
17/09/2014, 01:22
Fotos Diada 2014 | Mites i mentides del nacionalisme català (http://mitesimentides.wordpress.com/2014/09/16/fotos-diada-2014/)
montison
17/09/2014, 02:49
Cataluña: así pues, elecciones anticipadas (http://www.minutodigital.com/2014/09/16/cataluna-asi-pues-elecciones-anticipadas/)
TITILINDOP8
17/09/2014, 09:28
PP y PSOE se alían para impedir un referéndum sobre monarquía o república (http://www.eldiario.es/politica/Mocion-Izquierda_Plural-Alberto_Garzon-referendum_monarquia-republica_0_303770501.html)
TITILINDOP8
17/09/2014, 09:34
Vozpópuli - La mujer de Cañete recibió 150.000 (http://vozpopuli.com/actualidad/49515-la-mujer-de-canete-recibio-150-000-de-fondos-agricolas-de-la-ue-con-su-marido-de-ministro)
sinpiquetas
17/09/2014, 10:39
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/16/vinetas/1410885108_096174_1410885173_noticia_normal.jpg
sinpiquetas
17/09/2014, 11:09
La Padania, una nación imaginaria (http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/16/actualidad/1410893300_019857.html)
...lo mismo que mucha gente bramaba en los bares de Milán: que Roma era una ladrona
... para el que no la conozca, Milán, para lo bueno y para lo malo, es Barcelona... pero sin puerto.
—¿Y usted cree en serio que la gente del norte es más trabajadora?
—La gente del norte es la única que trabaja. Aquí un tercio mantiene a los otros dos.
... ¿os suena la cantinela?...
Cómo se mezclan churras con merinas. Cuántos ácratas-guays, cuántos arreglaestados de tertulia de sobremesa tenemos. ¿Qué tendrá que ver que el proceso autonómico se hiciera como el culo (o peor), con apoyar la independencia de Cataluña? Yo también soy contrario a eso de "Castilla-La Mancha". Es que ni poner los nombres supieron...
Siempre recuerdo las palabras de Sánchez Albornoz apostillando a Ortega: "Castilla hizo a España... y España deshizo a Castilla". No hay sitio más maltratado, vilipendiado, empobrecido y porculizado. Por los propios españoles y por los que no se sienten españoles.
No suelo entrar en este hilo porque me parece que es conversación estéril. Además no lo tengo claro en cuanto a Cataluña (bueno, en líneas generales pienso que es una reivindicación justa pero intoxicada), soy hijo de catalán y de castellana y vivo en Valencia, pa qué más.
A zapatazos con Zapatalk
montison
17/09/2014, 11:59
Vozpópuli - El independentismo catalán usa perfiles falsos para tener impacto en Twitter (http://vozpopuli.com/actualidad/49525-denuncian-que-el-independentismo-catalan-usa-perfiles-falsos-para-ampliar-su-impacto-en-twitter)
montison
17/09/2014, 12:01
Vozpópuli - La Generalitat intenta ganarse el apoyo de Marruecos con clases de árabe en los colegios (http://vozpopuli.com/actualidad/49551-la-generalitat-intenta-ganarse-el-apoyo-de-marruecos-con-clases-de-arabe-en-los-colegios)
usuario retirado n3
17/09/2014, 13:04
Gracias...........Malena...........por definirme.............no seré yo quien lo haga contigo..................si no me tocas los co................................................de acuerdo.
Un cordial saludo.
D. Manuel no sere yo quien le toque los cachuplines a usted , lo que le conteste fue con todo el respeto del mundo que usted se merece , siempre lo leo y me gusta sus puntos de vista , si lo tache de monarquico y no lo es , lo siento , pero me gustaria que dijera lo mismo que sus paisanos de La Bullonera , como les escuche hace muchos años decir en Leon cuando yo era mucho mas joven y era lo que le puse , Viva La Republica de Aragon y si con esto cree que le falto el respeto , por favor digamelo, que rectifico , aunque una vez le lei decir que estos chicos paisanos suyos le gustaban mucho , ya se que los años hacen cambiar de idea a muchos , yo voy a morir con las mias a dia de hoy son muy validas.
Un saludo
¿No hay otros temas de qué hablar? Vaya importancia que nos dais.
¿Recordáis la frase: que hablen de mí aunque sea mal?
Sois una fábrica de independentistas.
Según la S. Camacho, el independentismo se está "deshinchando". Por lo visto no se entera más que de lo que quiere. Tiene sus limitaciones, la chica. Pasa demasiadas horas ante el espejo, repitiendo aquello de "qué tipo que tengo, qué guapa que soy"
Viva el Gobierno de España. Jamás en la Historia nos habían ayudado tanto para que nos vayamos. No lo pueden decir, pero nos quieren fuera de España, si no, actuarían de distinto modo.
Cuando no se tienen argumentos, se ataca al adversario.
¡Bien por Montoro, Rajoy, Wert, Fernández Díaz, Santamaría, etc. Bien, bien, bien, muy bien!
Así se negocia, así se gobierna, usando la ley como un arma arrojadiza, y la Constitución como la guillotina.
Podéis dejarnos verdes, insultarnos... cuanto más lo hagáis, más independentistas fabricaréis.
Es una pena, pero es así.
sinpiquetas
17/09/2014, 15:56
¿No hay otros temas de qué hablar?
Ya pero "ejque" cuando esto se enfría, aparecen "misteriosos" vídeos con el "paca-raca-matrca"... y como nos vá la marcha... pues pasa lo que pasa... si alguien dice ¡envío!... puede escuchar ¡quiero! :toothy7:
Así se negocia, así se gobierna, usando la ley como un arma arrojadiza, y la Constitución como la guillotina.
"Ejque" aún nadie me ha dicho qué es lo que hay que negociar (ni con quien) lo único que sabemos es que hay personas que quieren dejar de ser españoles... aunque luego clamen que nó, que jamás dejarán de ser españoles... comprende que ese cacao mental ayuda a "meterse en harina"... así se las ponían a Fernando VII. :dontknow:
TITILINDOP8
17/09/2014, 16:16
http://4.bp.blogspot.com/-y67oFeLtEBg/UM5HfIjAW-I/AAAAAAAARX0/xFKUWkhnTFE/s1600/Mariano-fuhrer.jpg
Todo vale...
elPeriódico.com (http://t.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-ofrece-marruecos-ensenar-lengua-arabe-horario-escolar-titula-mundo-3526105?utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fnacionalismos%2F572363-cataluna-prohibe-espanol-y-dara-arabe-escuelas.html)
Todo vale...
elPeriódico.com (http://t.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-ofrece-marruecos-ensenar-lengua-arabe-horario-escolar-titula-mundo-3526105?utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.burbuja.info%2Finmobiliaria%2Fnacionalismos%2F572363-cataluna-prohibe-espanol-y-dara-arabe-escuelas.html)
Pues claro que todo les vale para seguir parasitando al pueblo...¿ Quienes fomentan el separatismo? La alta burguesía. ¿ Qué patria tienen? El dinero. El pueblo y sus tradiciones les importan un pimiento. Gracias a ellos Cataluña es señalada como centro del yihadismo en Europa. Pero éso los que se disfrazaron en la Diada lo ignoran. Ignoran todo lo que no salga en los medios de desinformación fuertemente subvencionados con NUESTRO dinero. Luego no hay para pagar los medicamentos...
F. Millet, el destacado miembro de la burguesía barcelonesa implicado en el affaire del Palau, declaró, ya famosamente, que en Cataluña los que mandan son unos cuatrocientos, que se encuentran en los mismos sitios, que son como una familia, parientes o no. La independencia consolidaría definitivamente la hegemonía de esta élite tradicional. No sólo de ella. También la de las clases medias afiliadas a la misma, a las que pertenecen los miles de cargos y políticos de la Generalitat catalanista, y los miles de consultores, proveedores y empresarios que viven directa o indirectamente de la administración autonómica.
Fuente: La lucha final de la burguesía catalana | Opinión | EL PAÍS (http://elpais.com/elpais/2012/07/23/opinion/1343038261_771040.html)
Están infiltrados en casi todas las organizaciones catalanas. Han conseguido que los partidos que "se dicen" de izquierdas se proclamen nacionalistas. Cosa que no deja de asombrar al mundo...
Mala cosa querer ser dirigido por prestamistas usureros.
Pues como yo creo que en este pais la politica actual y la antigua, no tienen en cuenta los dechos de las personas que recoge la tan Cacareada actualmente Constitucion,,,que parece ya que es el texto de todos los textos, a conveniencia de unos pocos...
Ni se respetan los Dchos de las Personas como para respetar la de los animales,,,Se camufla todo diciendo que es Arte y Cultura,,,,,
118387 (Aqui, iban unos cuantos apelativos , sin acritud, con todo el respeto que se merece ¨¨El Respetable¨¨¨. Los he quitado )
https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/p160x160/10660258_10153139737447564_3635628093855162998_n.jpg?oh=4c3a5394634f3c7a094be32463f089d5ó
e=54888134
D. Manuel no sere yo quien le toque los cachuplines a usted , lo que le conteste fue con todo el respeto del mundo que usted se merece , siempre lo leo y me gusta sus puntos de vista , si lo tache de monarquico y no lo es , lo siento , pero me gustaria que dijera lo mismo que sus paisanos de La Bullonera , como les escuche hace muchos años decir en Leon cuando yo era mucho mas joven y era lo que le puse , Viva La Republica de Aragon y si con esto cree que le falto el respeto , por favor digamelo, que rectifico , aunque una vez le lei decir que estos chicos paisanos suyos le gustaban mucho , ya se que los años hacen cambiar de idea a muchos , yo voy a morir con las mias a dia de hoy son muy validas.
Un saludo
Hola Malena...................yo tengo de monárquico...............lo mismo que de torero...........
Conozco muy bien a dúo de La Bullonera y lo he visto actuar en muchas ocasiones.............lo mismo que José Antonio Labordeta, Joaquin Carbonell y otros no tan afamados y he tenido la oportunidad de saludar a Eduardo y a Javier.........han sido gente que han hecho mucho por nuestro Aragón...........a su manera.............pero mucho.
Sobre respeto................pues no me gusta que me definan..................ni me enmarquen..............y menos por estos medios que no nos conocemos para nada.................solamente lo que podemos leer entrelineas............que tampoco es poco.......
Si mi lees............como así dices..............habrás podido comprobar como pienso..........políticamente hablando.........y tengo mis motivos para tener una ideología marcada...............aunque me estafen mis representantes, yo les recompesaré con no voltarles...............así de sencillo y claro....................me quitarán la ilusión....pero mi ideología NO..........................
No tienes que rectificar nada.............solamente con tu contestación me sobra para entenderte y por mi parte...........retiro la frase soez..........................y por aquí me tienes para lo que pueda ayurdarte.
Y si me lo permites.............terminaré con esta canción que tanto me gusta y espero que a Ti también....................
Saludos.
Los de Zaragoza Huesca y Teruel (La Bullonera) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c6mHflWghAM)
https://www.facebook.com/video.php?v=645969352092135
Tiene bemoles la cosa, lo que más me indigna del artículo de arriba es el acuerdo con Marruecos.
que se anteponga el árabe al castellano y el islam a la libertad religiosa y todo por un puñado de votos.
ante el fracaso de Más en la Unión Europea ahora se busca la vida con Marruecos. El próximo será Kosovo y sin descartar al Califato de Irak. Cualquier cosa es de esperar de estos peseteros
Pues nada, facilidades a los moritos que ya lo pagaremos cuando Cataluña se convierta en un coladero de Isis
sinpiquetas
18/09/2014, 10:00
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/17/vinetas/1410977247_676793_1410977330_noticia_normal.jpg
Ala ,,,un poquito mas de tonteria con lo de Cataluña, que aburre el tema.118415
David Férnandez, hace dos años..sigue igual de brillante. Entonces ya apuntaba maneras. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Subtitulado en castellano
http://youtu.be/4lUwKOsgXcg
Pleno del Parlamento / sesión *núm. 2.2 / 21 de diciembre de 2012 . Discurso de David Fernández, en castellano.
Discurso de David Fernàndez en el Parlament de Catalunya (en castellano) (http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/41765-discurso-de-david-fern)
Nuchas gracias, iogui.
Toda una programación de lo que debe hacer la sociedad si quiere subsistir en condiciones.
Este chico debería ir a clases de dicción, no sé si con un logopeda o con quién.
En este vídeo se le puede seguir bien, pero a veces no se le oye lo que dice.
Espero que lo haga.
TITILINDOP8
18/09/2014, 15:40
http://images.eldiario.es/blogs/hombre-dimitia-demasiado_EDICRT20140917_0002_8.jpg
usuario retirado n3
18/09/2014, 16:25
Hola Malena...................yo tengo de monárquico...............lo mismo que de torero...........
Conozco muy bien a dúo de La Bullonera y lo he visto actuar en muchas ocasiones.............lo mismo que José Antonio Labordeta, Joaquin Carbonell y otros no tan afamados y he tenido la oportunidad de saludar a Eduardo y a Javier.........han sido gente que han hecho mucho por nuestro Aragón...........a su manera.............pero mucho.
Sobre respeto................pues no me gusta que me definan..................ni me enmarquen..............y menos por estos medios que no nos conocemos para nada.................solamente lo que podemos leer entrelineas............que tampoco es poco.......
Si mi lees............como así dices..............habrás podido comprobar como pienso..........políticamente hablando.........y tengo mis motivos para tener una ideología marcada...............aunque me estafen mis representantes, yo les recompesaré con no voltarles...............así de sencillo y claro....................me quitarán la ilusión....pero mi ideología NO..........................
No tienes que rectificar nada.............solamente con tu contestación me sobra para entenderte y por mi parte...........retiro la frase soez..........................y por aquí me tienes para lo que pueda ayurdarte.
Y si me lo permites.............terminaré con esta canción que tanto me gusta y espero que a Ti también....................
Saludos.
R
Los de Zaragoza Huesca y Teruel (La Bullonera) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=c6mHflWghAM)
Muchas gracias sus palabras me han gustado son muy sensatas , y muchas gracias por la cancion de La Bullonera , la conoci en directo hace años .
Un saludo
Pleno del Parlamento / sesión *núm. 2.2 / 21 de diciembre de 2012 . Discurso de David Fernández, en castellano.
Discurso de David Fernàndez en el Parlament de Catalunya (en castellano) (http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/41765-discurso-de-david-fern)
“No descarto entrar en un govern d’unitat” | RAC1 (http://rac1.org/blog/noticies/programes/el-mon-a-rac1/no-descarto-entrar-en-un-govern-dunitat/)
Otro día ponemos unas foticos cariñosas de David con un hijo de Pujol...Y pensar que le aplaudí con lo de la chancla...Siempre hay que estar en guardia. Por cierto, ¿ Se han enterado David que los mismos que le aplauden le llaman El Zamorano?
La CUP, Podemos, tenemos unos antisistema muy apoyados por el Sistema...¿ Por qué? ja,ja,ja
Lectura muy recomendable:
Cómo la Generalitat nos ha arruinado a los catalanes | (http://dolcacatalunya.com/2014/09/18/como-la-generalitat-ha-arruinado-a-los-catalanes/)
Ya que Ciuatanejo está haciendo apostolado "puerta a puerta"...Os pongo una muestra de la amitad de Oriol Pujol u nuestro David...
El concierto del buen rollo - Noticias Sociedad - e-notcies (http://sociedad.e-noticies.es/el-concierto-del-buen-rollo-77170.html)
Ciuatanejo, me dice Carme que vendas más camisetas y videos de la Diada. Han sobrado muchos y elk chino no admoite devoluciones...ja,ja,ja
Carme, es una persona genial. La pobre se ha sacrificado por Cataluña. A ella lo que realmente le gusta son las celebraciones de los juegos olimpicos y los desfiles...Suya es la creación del hombre-pixel ...ja,ja,ja
Ya que Ciuatanejo está haciendo apostolado "puerta a puerta"...Os pongo una muestra de la amitad de Oriol Pujol u nuestro David...
El concierto del buen rollo - Noticias Sociedad - e-notcies (http://sociedad.e-noticies.es/el-concierto-del-buen-rollo-77170.html)
Ciuatanejo, me dice Carme que vendas más camisetas y videos de la Diada. Han sobrado muchos y elk chino no admoite devoluciones...ja,ja,ja
Carme, es una persona genial. La pobre se ha sacrificado por Cataluña. A ella lo que realmente le gusta son las celebraciones de los juegos olimpicos y los desfiles...Suya es la creación del hombre-pixel ...ja,ja,ja
Si, Sakia, por favor..haztelo mirar :tard::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
Que dices más tonterias por post al cuadrado que cualquiera de tus dobles nicks..:-P :-P
En Escocia arrasa el No tras enterarse de que podrian ser sus Reyeshttp://www.antena3.com/noticias/mundo/podria-ser-proxima-reina-escocia-duquesa-alba_2014091800078.html
Si, Sakia, por favor..haztelo mirar :tard::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:
Que dices más tonterias por post al cuadrado que cualquiera de tus dobles nicks..:-P :-P
¿ Dobles nicks? De éso nada de nada. Aunque puede que tú puedas informar de cómo se puede tener doble nick...
Veo que no te gusta que la gente se entere que el amigo David acude a palcos VIP y se codea amigablemente con Oriol el de las ITV. Lo siento es lo que hay.
Me alegra que mis intervenciones no te gusten y te parezcan tontas. En caso contrario me preocuparía..
Saludos..
montison
19/09/2014, 00:22
Alumnos de 85 escuelas de 39 localidades catalanas solicitan educacin bilinge (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/alumnos-de-85-escuelas-de-39-localidades-catalanas-solicitan-educacion-bilingue-11273.php)
Alumnos de 85 escuelas de 39 localidades catalanas solicitan educacin bilinge (http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/alumnos-de-85-escuelas-de-39-localidades-catalanas-solicitan-educacion-bilingue-11273.php)
¿Qué es educacin bilinge?¿Es que no sabes ni copiar?
Espero que el Sr. Wert, aplique la educación bilingüe en todo el territorio español para quién lo pida.
Ah, pero solo interesa en las comunidades de habla catalana, valenciana o balear, claro.
Y luego os parece mal si en Catalunya se enseña el árabe, o como se llame.
montison
19/09/2014, 00:53
Cómo la Generalitat nos ha arruinado a los catalanes | (http://dolcacatalunya.com/2014/09/18/como-la-generalitat-ha-arruinado-a-los-catalanes/)
montison
19/09/2014, 01:05
118461
Se podrá estar o no de acuerdo, pero esto es argumentar.
Si sabéis de alguien más que exponga sus ideas, ponedlo, que todos nos enriqueceremos.
https://www.youtube.com/watch?v=CBriJGYYuDU
Más ideas:
https://www.youtube.com/watch?v=6avaZow7JV0
Todavía más:
https://www.youtube.com/watch?v=bizDi5W8ztU
montison
19/09/2014, 02:21
Su solución para parar lo que no saben parar dialogando, razonando, negociando si hace falta:
https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s180x540/10670261_804247659627324_3149782800696443853_n.jpg?oh=a1a20b25b493d54de4e7ae00fd0e75a3ó
e=54A02D97
Mandar a la G.C. Ya los tenemos instalados en hoteles de Calella. Y por si es poco, seguro que el Ejército está en pie de guerra.
LOS TANQUES A CATALUÑA LOS ENVIO LA REPUBLICA | El Imparcial (http://www.elimparcial.es/noticia/142265/)
montison
19/09/2014, 03:08
Artur Mas: 'Pujol no es un corrupto' (http://www.lavanguardia.com/politica/20140918/54416123071/artur-mas-pujol-no-corrupto.html)
sinpiquetas
19/09/2014, 09:52
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/18/vinetas/1411058261_052467_1411058378_noticia_normal.jpg
Aunolose
19/09/2014, 11:31
Espero que el Sr. Wert, aplique la educación bilingüe en todo el territorio español para quién lo pida.
Ah, pero solo interesa en las comunidades de habla catalana, valenciana o balear, claro.
No es culpa de Montison lo de la ü, es culpa del programa del foro que no sabe que es eso y no la pone, en alguno de tus enlaces pasa lo mismo, míralo con detenimiento y verás.
Al copiar el enlace, el título viene con la ü, al convertirlo para que se lea en el foro, estos ingleses han pasado de esas letras, de los acentos, de la ç... y la elimina.
Buenas, Escocia ha dicho que no a la independencia. Hemos perdido la oportunidad de saber que pasaría si hubiera salido el si. Lástima.
No es culpa de Montison lo de la ü, es culpa del programa del foro que no sabe que es eso y no la pone, en alguno de tus enlaces pasa lo mismo, míralo con detenimiento y verás.
Al copiar el enlace, el título viene con la ü, al convertirlo para que se lea en el foro, estos ingleses han pasado de esas letras, de los acentos, de la ç... y la elimina.
Comprendo y pido disculpas.
usuario retirado n3
19/09/2014, 13:01
Saludos.
Me gustaria que escucharas esta cancion de un cantautor Argentino , aunque la cancion es ya algo antigua hay de realidad en lo que dice , y que conste que no lo digo por usted , es mas bien por mucha otra gente que se pueda identificar.
Vale la pena escucharla entera hay mucha realidad hoy dia.
Espero que les guste o que os guste.
http://youtu.be/5mGnHObMaN4
TITILINDOP8
19/09/2014, 14:07
Police Probe Glasgow Voter Fraud Allegations (http://news.sky.com/story/1338354/police-probe-glasgow-voter-fraud-allegations)
[QUOTE=montison;1932843]118461[/QUO
Ya hay precedentes: Ceuta (Unos 76.000 habitantes) y Melilla (84.000 habitantes). ¿Por qué no Barcelona, con 1.620.000 habitantes en 2012?
Todo seguiría igual, creo yo.
Pero la tendencia no es la de separarse, sino la de ir anexionando los pueblos de sus alrededores, como hizo con Gracia, Sants, Poble Nou, etc. y formar el Área Metropolitana.
Y no soy de Barcelona, que conste.
Felicidades a David Cameron, por la demostración de lo que es una auténtica democracia. Otros que se llenan la boca de ella deberian tomar ejemplo, pero esto seria demasiado pedir.
Hola:
Creo que nadie de los habituales al foro conocemos bien la sociedad escocesa. Pero seguro que reina una pluralidad informativa desconocida en Cataluña. Igualmente tienen suerte de no contar con organizaciones como la ANC...
Sí, es bonito votar. Pero cuando se hace en libertad y en igualdad de oportunidades...Y cuando la escuela no es un lugar para enseñar mentiras históricas.
Por cierto, yo estaba con los de sí en Escocia. Gente progresista y luchadora contra el neoliberalismo. En Cataluña los que se quieren separar son justamente los neoliberales de CIU-ERC. Porque ERC tiene de izquierdas lo que yo de monja de "clausura" nacionalista...Por cierto, veo que las monjas de clausura en Cataluña no paran dentro de los conventos ja,ja,ja
Saludos.
Saludos.
Ocatinaaaaaaaa........................detrás de ese Nik.............hay una gran persona......................mas respeto.............a los que no piensan como nosotros.................un profesional de este foro te ha explicado el porque...............hay que ser algo más asertivos............
Muchos de tus argumentos no los acepto...............pero.................te acepto como persona............como forera............como campista............vamos..............que te veo...............y la cerveza la pago yo.................faltaría más.
Saludos y feliz finde.
Pues si, me lo merezco, Volusia. No es mi manera de ser, y me sabe mal haberlo escrito.
No es excusa, pero escribí una respuesta disculpándome, y por lo visto no la envié.
Lo hice inmediatamente después de recibir la explicación pertinente.
No me cuesta en absoluto reconocerlo: metí la pata hasta arriba de todo.
Lo siento.
(Iba a poner "no volverá a ocurrir", pero me vino a la mente una persona que todos conocemos).
Procuraré medir más mis palabras.
Gracias por tu simpatía.
Viva la Politica, Viva el Vino y Los toros.118645
TITILINDOP8
22/09/2014, 19:55
¿Son contrastables todos los datos de Castilla-La Mancha como asegura Cospedal? - laSexta (http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/son-contrastables-todos-datos-castillala-mancha-como-asegura-cospedal_2014092100124.html)
ciuatanejo
22/09/2014, 23:54
118461
Y ¿por qué no? De todos modos me parece que los que proponen esto son de los que no dejan votar lo otro ¿verdad?
Por cierto me encanta el bilingüismo diferencial de Ciudadano's y el Partido Popular de Cataluña (PPC) . Para quedar mejor el MejorUnidios tendría que haber una medio bandera españolla con parte de la senyera! Es cañero total pero no se lo cree ni Diós! ;-)
¡Ay ese demokrat!
http://youtu.be/CYfVvEPaus8
Ciuatanejo:
¿ Qué tal te va tocando puertas? ¿ Has logrado convencer a algún incauto?
¿ Este vídeo que has puesto también ha sido pagado con MIS impuestos? Ya sabemos que el Sr. Mas tiene dinero para estas aventuras pero no para pagar a las farmacias...
¿ Por que lo laman independencia si lo que quieren es impunidad para sus amos?
Saludos.
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2012/120929.espan.cataluna.cuestion.cubo.rubik.martillo.jpg
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2012/120910.espana.catalunya.cataluna.amor.propio.consulta.jpg
http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2014/140414.FB.cinta.moebius.Rajoy.mas.constitucion.jpg
ciuatanejo
23/09/2014, 00:13
Hola:
Creo que nadie de los habituales al foro conocemos bien la sociedad escocesa. Pero seguro que reina una pluralidad informativa desconocida en Cataluña. Igualmente tienen suerte de no contar con organizaciones como la ANC...
Sí, es bonito votar. Pero cuando se hace en libertad y en igualdad de oportunidades...Y cuando la escuela no es un lugar para enseñar mentiras históricas.
Por cierto, yo estaba con los de sí en Escocia. Gente progresista y luchadora contra el neoliberalismo. En Cataluña los que se quieren separar son justamente los neoliberales de CIU-ERC. Porque ERC tiene de izquierdas lo que yo de monja de "clausura" nacionalista...Por cierto, veo que las monjas de clausura en Cataluña no paran dentro de los conventos ja,ja,ja
Saludos.
Saludos.
Hola Sakia
Ya deciía Yo que el ciclo de Krebs y el cilclado de las hexosas y las pentosas eran propaganda separata! Lo que uno aprende de tus posts! ;-)
Vaya pues los neoliberales de CiU comparten grupo con los de UPyD y Ciudadano's en el Parlamento Europeo y me pareció oir alguna vez que el flamante líder de Ciudadano's estuvo en las NNGG del PP.
¿al final que son estos de Ciudadano's y UPyD? Igual hasta comparten ideario con el Xavier Sala-Martin en lo económico! Es que.... :-)
UPyD y Ciutadans compartirán el grupo de los liberales europeos con Convergencia y PNVUPyD y Ciutadans compartirán el grupo de los liberales europeos con Convergencia y PNV (http://www.huffingtonpost.es/2014/06/18/upyd-ciutadans_n_5505962.html)
Mi agradecimiento a todos los que habéis ayudado a aumentar el número de independentistas en Catalunya, atacando a todo lo catalán.
Como se demostró el 11 S, esto no hay quién lo pare, ni siquiera sacando a relucir, a última hora, los trapos sucios de la familia Pujol. No sirvió para nada.
Sí, Rosa Díez: esto es "peor" que lo del País Vasco. Rosa Díez: "Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Catalunya es peor" (http://www.lavanguardia.com/politica/20140922/54416228724/rosa-diez-fuera-euskadi-mataban-catalunya-peor.html)
Aquí no matamos gente. Aquí salimos a la calle pacíficamente, y por esto no nos pueden meter en la cárcel, ni mandar al ejército.
Mira que decir que al Gobierno de la Generalitat no le importa la ley... Si hasta han hecho una adrede, para poder votar legalmente.
Muy íntegro e inteligente debe de ser el Muy Honorable Artur Mas, cuando todavía no se lo han podido cargar, cosa que desean fervientemente.
Alguien debería explicar a Pedro Sánchez, que en el mundo existe la doble nacionalidad; un político que se precie, debe saber esto, y no ir diciendo necedades para asustar a la gente ignorante.
¿Hay algún emigrante al que hayan hecho renunciar a su nacionalidad de origen para poder trabajar en otro país?
Al contrario, las trabas las encuentran para nacionalizarse en el país a donde van a trabajar.
Que yo sepa, todos los españoles que trabajan fuera de España, siguen siendo españoles. ¿o no? Pues si Catalunya se independizase, sería lo mismo.
Ah, y espero y deseo que todos los que no quieren que en Catalunya se vote, el día de las votaciones se queden en casita, a leer el periódico y ver la tele, mientras se toman su café con leche, y sigan perteneciendo fielmente a la mayoría silenciosa.
sinpiquetas
23/09/2014, 09:50
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/22/vinetas/1411398478_963623_1411400600_noticia_normal.jpg
sinpiquetas
23/09/2014, 10:25
Alguien debería explicar a Pedro Sánchez, que en el mundo existe la doble nacionalidad; un político que se precie, debe saber esto, y no ir diciendo necedades para asustar a la gente ignorante.
Vamos a ver... volvió a salir el tema... y por la vehemencia del anterior (nunca aclarado) es algo que te inquieta y haces bien en inquietarte, quizás más que escuchar a esas voces que te dicen lo que quieres oír... deberías meditar tus propios deseos. Efectivamente existe la doble nacionalidad entre aquellos países que así lo tienen a bien y firman los correspondientes acuerdos y además, siempre para adquirir la nueva.
En los temas de secesión o separación la cosa es diferente... muy diferente, aquí no se asume otra nacionalidad previamente existente, por ejemplo el tema que nos ocupa, en caso de secesión tú eres quien renuncia a la nacionalidad española... y repito... son los secesionistas los que quieren dejar de ser españoles... insisto... reniegan, abjuran, rechazan, renuncian, abominan, repudian, etc. de su condición de ciudadanos españoles... ¡como demonios se puede pretender seguir siendo español!... deberás entender que esto puede ser tomado como una burla por el resto de tus conciudadanos.
Muy descarada tendría que ser la bajada de pantalones de “Don Marianin Findecitas” para que saliera en esta, pero las próximas elecciones plebiscitarias si forzarán poner esto en blanco y negro... si al final los “patrióticos” partidos secesionistas tienen las agallas (y el compromiso suficiente) para llevarlo en su programa... que esa es otra.
No, no está equivocado el “amigo” Sanchéz, no intenta meter miedo a ningún ignorante, las cosas son como son y disculpa por lo franco, es injusto que cargues culpas sobre los demás de tus propias decisiones, anhelos y deseos... nadie, repito, nadie te negará jamás tu ciudadanía española... te recuerdo que eres tú y solamente tú, quien de una manera totalmente libre y consciente reniegas, abjuras, rechazas, renuncias, abominas, repudias, etc. de ella.
... a ver si nos aclaramos...
TITILINDOP8
23/09/2014, 18:31
La alcaldesa de Alicante demandará a Nuria Roca por llamarla "choriza sin paliativos" (http://www.eldiario.es/politica/alcaldesa-Alicante-Nuria-Roca-paliativos_0_306219740.html)
TITILINDOP8
23/09/2014, 18:40
Pero no estabas vendiendo que ya estamos saliendo de la crisis,para que retrasar las elecciones.
Vozpópuli - El PP se plantea retrasar las elecciones hasta febrero de 2016 a la espera de una recuperación más fuerte y estable (http://vozpopuli.com/actualidad/49794-el-pp-se-plantea-retrasar-las-elecciones-hasta-febrero-de-2016-a-la-espera-de-una-recuperacion-mas-fuerte-y-estable)
TITILINDOP8
23/09/2014, 19:41
Gallardón dimite tras la retirada de su ley del aborto - 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/2246092/0/gallardon-dimite-dimision/rajoy/retirada-ley-aborto/)
TITILINDOP8
23/09/2014, 19:51
Que PAIS.
Vozpópuli - El delegado del Gobierno en Murcia se niega a identificarse en un control de alcoholemia (http://vozpopuli.com/actualidad/49914-el-delegado-del-gobierno-en-murcia-se-niega-a-identificarse-en-un-control-de-alcoholemia)
Mi agradecimiento a todos los que habéis ayudado a aumentar el número de independentistas en Catalunya, atacando a todo lo catalán.
Como se demostró el 11 S, esto no hay quién lo pare, ni siquiera sacando a relucir, a última hora, los trapos sucios de la familia Pujol. No sirvió para nada.
Sí, Rosa Díez: esto es "peor" que lo del País Vasco. Rosa Díez: "Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Catalunya es peor" (http://www.lavanguardia.com/politica/20140922/54416228724/rosa-diez-fuera-euskadi-mataban-catalunya-peor.html)
Aquí no matamos gente. Aquí salimos a la calle pacíficamente, y por esto no nos pueden meter en la cárcel, ni mandar al ejército.
Mira que decir que al Gobierno de la Generalitat no le importa la ley... Si hasta han hecho una adrede, para poder votar legalmente.
Muy íntegro e inteligente debe de ser el Muy Honorable Artur Mas, cuando todavía no se lo han podido cargar, cosa que desean fervientemente.
¿Hay algún emigrante al que hayan hecho renunciar a su nacionalidad de origen para poder trabajar en otro país?
Al contrario, las trabas las encuentran para nacionalizarse en el país a donde van a trabajar.
Que yo sepa, todos los españoles que trabajan fuera de España, siguen siendo españoles. ¿o no? Pues si Catalunya se independizase, sería lo mismo.
Ah, y espero y deseo que todos los que no quieren que en Catalunya se vote, el día de las votaciones se queden en casita, a leer el periódico y ver la tele, mientras se toman su café con leche, y sigan perteneciendo fielmente a la mayoría silenciosa.
https://www.youtube.com/watch?v=MnyH4ocQvyc
Hola Sakia
Ya deciía Yo que el ciclo de Krebs y el cilclado de las hexosas y las pentosas eran propaganda separata! Lo que uno aprende de tus posts! ;-)
Vaya pues los neoliberales de CiU comparten grupo con los de UPyD y Ciudadano's en el Parlamento Europeo y me pareció oir alguna vez que el flamante líder de Ciudadano's estuvo en las NNGG del PP.
¿al final que son estos de Ciudadano's y UPyD? Igual hasta comparten ideario con el Xavier Sala-Martin en lo económico! Es que.... :-)
UPyD y Ciutadans compartirán el grupo de los liberales europeos con Convergencia y PNVUPyD y Ciutadans compartirán el grupo de los liberales europeos con Convergencia y PNV (http://www.huffingtonpost.es/2014/06/18/upyd-ciutadans_n_5505962.html)
Hola:
Tu mensaje me ha emocionado. Uno busca, modestamente, luchar contra la programación mental del nacional-sionismo.
¿ Tiene ideario económico Xavier Sala-Martin? Primera noticia, oiga. Le veía tan ocupado con la Fundacio Jordi Pujol...
Ya te he dicho muchas veces que los de UPyD y Ciudadanos están muy lejos de mis ideas. Aunque podemos compartir el señalar al nacionalismo catalán como un cáncer social...
Son muchos los separatistas catalanes? Todo indica que unos 400.000. De éstos 30.000 vividores gracias al cuento...Sin el apoyo de los medios de desinformación serian una anécdota. Aquí uno de ellos hablando claro:
Un indepe explica cómo la ANC hincha las cifras de sus manifestaciones - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=uOW8QIBrFEU)
Aquí otro que parece estar harto de tanta frikada:
¿Quiere perder el miedo al nacionalismo? Escuche al catalán Jaime Malet - www.dolcaCatalunya.com - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=bczOPEl4nWQ)
Ciuatanejo, no me hagas trabajar mucho...Lo de las hexosas te lo podías haber ahorrado...ja,ja,ja
Un saludo y suerte con el puerta a puerta...
Yo solo voy a decir seriamente que si estuviérais tan hartitos como nosotros de que nos roben dos, querríais por lo menos votar para que sólo lo hiciera uno (y alugo otro menos claro), y elegiríais al que tuviérais más a mano.
Estoy 100% seguro
Y hablando de otro tema
http://img01.lavanguardia.com/2012/11/22/Ninots_54354724918_51351706917_600_226.jpg
http://videos.videopress.com/egJCi1Z6/el-cachondeo-y-desmadre-de-las-regiones-landers-en-espac3b1a-rescate-a-catalunya-sin-condiciones_std.original.jpg
http://icachondeo.com/wp-content/uploads/2012/10/Humor-Independencia-Catalunya.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-PDpH_gqQkb4/UaYsLClTBaI/AAAAAAAAHKs/XYLGt3l2O04/s1600/02+CATALU%C3%91A+DESCIENDE+DEL....jpg
http://4.bp.blogspot.com/-e-VJs0nb_ig/UaZD6hPQoHI/AAAAAAAAHLI/Vuyc_1S32bc/s1600/00+POR+UNA+ESPA%C3%91A+INDEPENDIENTE.jpg
Que Vds lo rían bien
Vamos a ver... volvió a salir el tema... y por la vehemencia del anterior (nunca aclarado) es algo que te inquieta y haces bien en inquietarte, quizás más que escuchar a esas voces que te dicen lo que quieres oír... deberías meditar tus propios deseos. Efectivamente existe la doble nacionalidad entre aquellos países que así lo tienen a bien y firman los correspondientes acuerdos y además, siempre para adquirir la nueva.
En los temas de secesión o separación la cosa es diferente... muy diferente, aquí no se asume otra nacionalidad previamente existente, por ejemplo el tema que nos ocupa, en caso de secesión tú eres quien renuncia a la nacionalidad española... y repito... son los secesionistas los que quieren dejar de ser españoles... insisto... reniegan, abjuran, rechazan, renuncian, abominan, repudian, etc. de su condición de ciudadanos españoles... ¡como demonios se puede pretender seguir siendo español!... deberás entender que esto puede ser tomado como una burla por el resto de tus conciudadanos.
Muy descarada tendría que ser la bajada de pantalones de “Don Marianin Findecitas” para que saliera en esta, pero las próximas elecciones plebiscitarias si forzarán poner esto en blanco y negro... si al final los “patrióticos” partidos secesionistas tienen las agallas (y el compromiso suficiente) para llevarlo en su programa... que esa es otra.
No, no está equivocado el “amigo” Sanchéz, no intenta meter miedo a ningún ignorante, las cosas son como son y disculpa por lo franco, es injusto que cargues culpas sobre los demás de tus propias decisiones, anhelos y deseos... nadie, repito, nadie te negará jamás tu ciudadanía española... te recuerdo que eres tú y solamente tú, quien de una manera totalmente libre y consciente reniegas, abjuras, rechazas, renuncias, abominas, repudias, etc. de ella.
... a ver si nos aclaramos...
A ver, caso de darse el caso, yo tendría mi nueva nacionalidad y se acabó, pero no rechazaría de esa manera la otra, simplemente elegiría, en un intento de coherencia.
Pero lo que tampoco debería poder hacerse es a aquellos que votasen en contra (como mínimo) quitarles la española, ni obligarles a salir de Catalunya por mantener la española.
Sánchez mete miedo, como todos los políticos, pero una cosa es una cosa y la otra es la otra.
Lo de tener la nacionalidad uno o las dos o ambas, eso también es derecho a decidir.
En lo que tienes toda la razón es que hay que ser consecuente con los propios pensamientos (y de ahí que haya gente que debería mantener las dos)
Aunolose
23/09/2014, 21:56
¿cuantos de esos hay? quiero decir, ¿cuantos separatistas hay que quieran seguir siendo españoles? no es nada coherente, me suena más a "interesante" para ellos, claro.
Entiendo que después de la tira de años siendo españoles tenéis perfecto derecho a seguir siéndolos, pero eso sería demasiado interesado, cuando la tortilla deja de ser "española" para ser ser "de patata" cuando "todo" lo que suena a español se desprecia... no se puede seguir siendo español. Claro que habrá gente que se sienta española y catalana, si no nos engañó, Ocatina es una de ellas. No lo entiendo, no entiendo que quieras tener una nación catalana y al mismo tiempo seguir siendo española, eso ya lo tienes, ahora eres española y catalana, con una cataluña independiente ¿que sentido tendría seguir siendo lo mismo? salvo dejar de aportar al resto. Y no me parece mal, ya lo he dicho cientos de veces, pero prefiero que se me diga claro: No quiero que los españoles (todos sin excepción) me sigan "robando".
Tened en cuenta que muchos de los que piden la independencia, lo hacen así: España, y por extensión todos los españoles, nos roba. No queremos ser españoles, etc. Si vosotros vais con ellos ¿opináis lo mismo? Y no sé si creerme cuando me decís que no, por que cuando alguno dice algo que parece que quizá que puede que esté en contra de la independencia, lo metéis en el saco de los "anticatalanes". Si vosotros hacéis eso, yo haré lo mismo. De verdad que sea lo que sea, pero que sea "ya" y como dije por atrás, me da la impresión de que Artur Mas os está engañando, al menos yo me sentiría así si después de dar la matraca no se llega a nada, salvo a que dejéis de aportar. Tiene narices, otra vez el dinero.
Por otra parte, si hablamos, creamos independentistas, si no hablamos, es que queremos que os olvidéis... :scratch: lo que no vamos a hacer es decir lo que queréis oír, tampoco sería coherente.
sinpiquetas
23/09/2014, 22:01
A ver, caso de darse el caso, yo tendría mi nueva nacionalidad y se acabó, pero no rechazaría de esa manera la otra, simplemente elegiría, en un intento de coherencia.
Vamos a ver, obviamente no soy nadie para meter miedo a nadie... pero por esa regla de tres el resto de los españoles también tendremos ipso facto la nueva nacionalidad catalana... o solo es el ancho del embudo... seamos serios.
Tu vives ahora en España, “mañana” tú y la mayoría de tus vecinos tomáis la decisión de saliros de España y montarse un “chiringuito” por cuenta propia... vale... pues desde ese momento vuestra nacionalidad queda transferida al nuevo estado... igual que ha pasado en la extintas Checoslovaquia y Yugoslavia o lo que hubiese pasado en Escocia en caso de triunfar el sí... eso de mantener las ciudadanías al gusto del consumidor “nasti de plasti”... en ese caso no tendría ninguna razón de ser la secesión...
Naturalmente que cuando una hipotética Cataluña independiente se integrase en la UE eso no tendría la menor importancia... aunque es muy difícil que yo lo vea.
Después de estos “dramas” festivos habrá que tomarse esto en serio, lo que de verdad me asombra es la dualidad de querer dejar de ser españoles para reclamar seguir siendo españoles... ya llega a parecer una burla.
… no obstante allá ustedes, si pensáis así, es problema vuestro ya sois mayorcitos... pero revisar vuestros “números” porque creo os estáis tragando (voluntariamente) el cuento de nunca jamás...
hedonoso_te
23/09/2014, 22:26
El ministro de Justicia ha dimitido esta tarde.
El ministro de Justicia ha dimitido esta tarde.
No jodassssssssss!!!!!!!!!!..................................noooooooo.................por Dios..................
http://arropita.com/wp-content/uploads/2011/08/llanto_bebe1.jpg
Vamos a ver, obviamente no soy nadie para meter miedo a nadie... pero por esa regla de tres el resto de los españoles también tendremos ipso facto la nueva nacionalidad catalana... o solo es el ancho del embudo... seamos serios.
Tu vives ahora en España, “mañana” tú y la mayoría de tus vecinos tomáis la decisión de saliros de España y montarse un “chiringuito” por cuenta propia... vale... pues desde ese momento vuestra nacionalidad queda transferida al nuevo estado... igual que ha pasado en la extintas Checoslovaquia y Yugoslavia o lo que hubiese pasado en Escocia en caso de triunfar el sí... eso de mantener las ciudadanías al gusto del consumidor “nasti de plasti”... en ese caso no tendría ninguna razón de ser la secesión...
Naturalmente que cuando una hipotética Cataluña independiente se integrase en la UE eso no tendría la menor importancia... aunque es muy difícil que yo lo vea.
Después de estos “dramas” festivos habrá que tomarse esto en serio, lo que de verdad me asombra es la dualidad de querer dejar de ser españoles para reclamar seguir siendo españoles... ya llega a parecer una burla.
… no obstante allá ustedes, si pensáis así, es problema vuestro ya sois mayorcitos... pero revisar vuestros “números” porque creo os estáis tragando (voluntariamente) el cuento de nunca jamás...
Sinpi (sinpiquetas) en ningún sitio digo ni sugiero ni quiero dar a entender que tú metas miedo a nadie. Lamento si de mis palabras has hecho esa lectura. Lo que he escrito antes es
Sánchez mete miedo, como todos los políticos
Creía haber sido claro al decir que personalmente no optaría a esa dualidad, es más la dualidad en sí misma no me parecería correcta.
Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Y cada uno debería poder seguir comulgando con su religión.
Si mi vecino votase NO NO, ¿quién sería nadie para decirle que es catalán? de la misma manera que nadie tiene que venir a desvelar como me sienta yo, si triste o feliz. Eso lo sabré yo.
Y ojo, que eso pasa pero al revés: cuando la gente que vino a Catalunya o sus descendientes vuelven al pueblo, a muchos de ellos así los tratan y no los reciben como del lugar
Aunolose no me voy a poner a estas alturas a discutir el léxico, a tu modo de ver yo puedo ser un separatista y te aceptaría la crítica (si es que lo es) pero si mi vecino no lo es (el que votase NO NO), no ha lugar a su respecto.
Yo no reclamo dejar de ser español para seguir siéndolo. En todo caso reclamo (por usar tu palabra que también la encuentro inexacta en mi caso) poder ser catalán sin coacciones.
Y digo que no reclamo porque yo ejerzo.
Si hay algún separatista que quiere seguir siendo español, ese sí es un separatista
http://www.abc.es/Media/201403/27/16-09-12--644x450.jpg
sinpiquetas
24/09/2014, 11:40
Sinpi (sinpiquetas) Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Comprendo (y respeto) que tu no quieras... pero por ejemplo a ocatina es algo que le quita el sueño... y a centenares de miles de personas también... en cualquier caso recomiendo que el respetable se informe sobra la evolución de la ciudadanía en las separaciones recientes acaecidas en Europa... y las correspondiente regulaciones en derecho internacional.
En todas y cada una de ellas, se quiera o no se quiera (excepto los menores de edad) deben optar por una u otra, dándose la paradoja de que puedas terminar siendo extranjero en tu propia casa … incluso hay personas que pasaron de la neura política y en un acto de rebeldía (y sin moverse de su pueblo) sobre el papel son “apátridas”.
Es obvio que toda separación de las personas o las líneas imaginarias pintadas sobre un mapa a modo de frontera, son obras del hombre... y por lo tanto absurdas. También considero que eso de hacer decidir a una persona que nacionalidad debe elegir me parece, no una aberración... más bien una absurda y absoluta gilipollez... pero no podemos olvidar que es por deseo y libre decisión de la mayoría... aquí no ha bajado ningún marciano a imponer nada.
… por lo que recomiendo que al que le preocupe eso, se informe... pero con fuentes no interesadas...
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/23/vinetas/1411497645_149740_1411497748_noticia_normal.jpg
Anda y no vuelvas jamas.118882
Vamos a hacer apuestas (sin dinero, claro) a ver dónde lo "recolocan")
Empiezo:
Consultor de una clínica pr¡vada donde se practiquen abortos (la más importante)
Se admiten más sugerencias.
TITILINDOP8
24/09/2014, 12:51
VÍDEO | Las conexiones de Cañete con el petróleo (http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO-conexiones-Canete-petroleo_6_306629339.html)
usuario retirado n3
24/09/2014, 12:56
Que bonito es ver a un Pueblo (en este caso el Catalan) a decidir su FUTURO , al parecer el resto de España quiere meter el cuezo en este asunto que no le compete para nada, su decisión es un ejercicio de LIBERTAD.
Aunolose
24/09/2014, 13:32
Sinpi (sinpiquetas) en ningún sitio digo ni sugiero ni quiero dar a entender que tú metas miedo a nadie. Lamento si de mis palabras has hecho esa lectura. Lo que he escrito antes es
Creía haber sido claro al decir que personalmente no optaría a esa dualidad, es más la dualidad en sí misma no me parecería correcta.
Lo que quería expresar , lo habré hecho mal, es que en la hipotética votación el resultado no va a ser todos moros, sinó que también habrá cristianos.
Si mi vecino votase NO NO, ¿quién sería nadie para decirle que es catalán? de la misma manera que nadie tiene que venir a desvelar como me sienta yo, si triste o feliz. Eso lo sabré yo.
Y ojo, que eso pasa pero al revés: cuando la gente que vino a Catalunya o sus descendientes vuelven al pueblo, a muchos de ellos así los tratan y no los reciben como del lugar
Aunolose no me voy a poner a estas alturas a discutir el léxico, a tu modo de ver yo puedo ser un separatista y te aceptaría la crítica (si es que lo es) pero si mi vecino no lo es (el que votase NO NO), no ha lugar a su respecto.
Yo no reclamo dejar de ser español para seguir siéndolo. En todo caso reclamo (por usar tu palabra que también la encuentro inexacta en mi caso) poder ser catalán sin coacciones.
Y digo que no reclamo porque yo ejerzo.
Si hay algún separatista que quiere seguir siendo español, ese sí es un separatista
http://www.abc.es/Media/201403/27/16-09-12--644x450.jpg
Mi opinión hace tiempo que la dije:
-las cosas claras. Con eso debería valer.
-Pienso que deberíais poder votar, si hay que cambiar la constitución se cambia, por que eso de saltarse las leyes que me de la gana, no lo acabo de ver, ya puse ejemplos de leyes que "os" "saltáis" y otras que "cumplís" a rajatabla.
-Si es por dinero, decirlo abiertamente, no vengáis con que Franco esto y Franco lo otro, o remontándose a 1714... hemos tenido gobiernos "de izquierdas" que tampoco es que hayan solucionado mucho, según vosotros y lo de 1714...vamos hombre, eso no puede tomarse en serio, tiene que ser otra cosa.
-Creo que a la larga a la Comunidad Valenciana, Pais Valencià o como le queráis llamar, le irá mejor sin Cataluña, aunque ¿quien sabe? igual no. Y siendo egoísta, pues oye, mejor pa' mi.
-Si se mete "de Castellón p'abajo", entonces estáis hablando de mi, y yo también tengo derecho a decidir, no solo los que os apoyan de por aquí.
Teniendo esto claro, ya vienen las dudas, lo dicho, después de tantos años siendo españoles, tenéis que poder elegir si lo sois o no lo sois, eso lo entiendo y lo veo justo. Quererlo todo también lo entiendo, pero eso ya no lo veo justo. No me importaría que entrarais en la UE al día siguiente de vuestra independencia, puesto que sois más ricos que la media española, incluso por encima de la media europea, seréis de los que aportaríais, así que mejor para mi. Pero siendo catalanes, no usando la puerta de atrás de "seguir siendo españoles para esto solo". El debate está muy contaminado por los que piensan que todos los españoles somos fascistas, hasta Malena61, y los que piensan que todos los catalanes quieren lo mismo, aquí podéis incluir a cualquier "nacido en España", no digo español por que eso es otra movida, más de la mitad de "nacidos en España" se avergüenzan de ser españoles, pero es otro debate.
De todas maneras no acabo de entender el miedo que tienen algunos a la votación o, llegado el caso, a la separación, parece un complejo de inferioridad parecido al de "solo fuera se hacen las cosas bien". Como yo no soy así, pienso que adelante, pero las cosas claras. "Los catalanes" sabéis hablar claro de dinero y de "¿esto quien lo paga?" pues eso, las cosas claras.
PD: notad las comillas, habrá gente que se sienta identificada y otra no, pues para eso están las comillas, comillas que nadie usa para decir que cuando hablan de "España" no se refieren a "todos los españoles".
sinpiquetas
24/09/2014, 13:47
en este asunto que no le compete para nada.
¿Seguro?... ¿estás completamente seguro?...
Yo no lo sé de primera mano: me lo han mandado. A ver si alguno de vosotros tiene más información:
https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s180x540/1378727_713189435376276_1501470826_n.jpg?oh=1e7bb39b551f2cbb76713ba7d214d4acó
e=54CA39FE
TITILINDOP8
24/09/2014, 17:14
El juez Ruz confirma que el PP se lucró de fondos "procedentes de un delito" (http://www.eldiario.es/politica/Ruz-confirma-PP-fondos-procedentes_0_306569952.html)
Aunolose
24/09/2014, 17:17
De ser cierto, es un poco antiguo.
Mercadona elimina más de 1800 productos españoles por extranjeros - Página 4 - Burbuja.info - Foro de economía (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/450536-mercadona-elimina-mas-de-1800-productos-espanoles-extranjeros-4.html)
Yo no lo sé de primera mano: me lo han mandado. A ver si alguno de vosotros tiene más información:
https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/s180x540/1378727_713189435376276_1501470826_n.jpg?oh=1e7bb39b551f2cbb76713ba7d214d4acó
e=54CA39FE
Y lo que es peor, le dijo a su colega sr.Rajoy, que hiciera una ley donde omitiera en la etiqueta, el pais de origen del producto.
Un saludo
TITILINDOP8
24/09/2014, 17:20
Colapso mundial inminente en mp3 (22/09 a las 21:56:43) 58:55 3522256 - iVoox (http://www.ivoox.com/colapso-mundial-inminente-audios-mp3_rf_3522256_1.html)
Aunolose
24/09/2014, 17:20
Aparte de rabia, envidia y mala folla que tengamos a Mercadona. ¿pensáis que algo así no saldría en El País, en el Mundo, y hasta en la Razón? ¿por que estás cosas tan serias solo se leen en cierto tipo de sitios?
Aunolose:
Ya empecé diciendo que no conocía de primera mano el origen de la información. Lo puse por si alguien podía dar más datos, no por rabia, ni envidia ni mala folla.
He de decirte que no compro en Mercadona, simplemente porque no lo tengo cerca.
No te lo tomes como una cosa personal.
Aunolose
24/09/2014, 17:45
Aunolose:
Ya empecé diciendo que no conocía de primera mano el origen de la información. Lo puse por si alguien podía dar más datos, no por rabia, ni envidia ni mala folla.
He de decirte que no compro en Mercadona, simplemente porque no lo tengo cerca.
No te lo tomes como una cosa personal.
No, no, si hay motivos para no ir a Mercadona, pero este no es uno de ellos, nada más. Mi comentario es por que cierto tipo de información y dependiendo de donde vengan, hay que cogerla con pinzas, por que la mayoría no se sostiene.
A ver qué os parece esto:
Gay de Liébana: Los recortes que nos esperan (http://videos.lavanguardia.com/economia/20140924/54416146676/gay-de-liebana-recortes.html)
Vamos a hacer apuestas (sin dinero, claro) a ver dónde lo "recolocan")
Empiezo:
Consultor de una clínica pr¡vada donde se practiquen abortos (la más importante)
Se admiten más sugerencias.
Será nombrado Asesor de la Conferencia Episcopal............................este puede ser...................
oooooo................Embajador Español en el Vaticano.....................
Saludos.
Una buena observación de una catalana.......................jajajajajajajajaj
Saludos.
A ver, lo de sin dinero lo he puesto por si algún inspector de Hacienda husmea por el foro, y nos quiere cobrar impuestos, o algún pepero nos pone una denuncia por juego ilegal.
TITILINDOP8
24/09/2014, 20:46
dclm.es | Diario de Castilla-La Mancha. El Gobierno de Cospedal adjudica una nueva contrata a una empresa "que no paga a sus trabajadoras" (http://www.dclm.es/noticia.php?id=27017)
Rafael Catal, partidario de 'ajustes en la Constitucin para reconocer la singularidad catalana' | Espaa | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/espana/2014/09/24/54225c78268e3e3a618b456c.html)
¿ Singularidad catalana? ¿ Sus habitantes tienen manos con seis dedos? Mariano y sus chicos demostrando que son lo mismo que la alta burguesía catalana...
¡ Aquí huele a NWO! El nuevo hombre ha sido inventado en Cataluña: el hombre-pixel...Los humano-humanos deberemos huir a las montañas.
sinpiquetas
24/09/2014, 23:28
¡ Aquí huele a NWO! El nuevo hombre ha sido inventado en Cataluña: el hombre-pixel...Los humano-humanos deberemos huir a las montañas.
:thumbup:
calimoca
24/09/2014, 23:42
yo hace tiempo que le hago la s al mercadona, el problema que me encuentro es que donde yo vivo estan desapareciendo las otras cadenas de supermercados de barrio, apenas quedan, tampoco hay plaza de abasto...solo mercadonas...curioso...verdad?...
aunque no quieras vas...ya no hay otra altenativa
Aunolose
25/09/2014, 13:42
yo hace tiempo que le hago la s al mercadona, el problema que me encuentro es que donde yo vivo estan desapareciendo las otras cadenas de supermercados de barrio, apenas quedan, tampoco hay plaza de abasto...solo mercadonas...curioso...verdad?...
aunque no quieras vas...ya no hay otra altenativa
En Valencia hay una "zona de marcha" o había, llamada Xuquer, los vecinos hartos de los ruidos constantes y demás molestias, denunciaron y tal, y al final se declaró zona ZAS (Zona Acusticamente Saturada) que lleva emparejado otras cosas, como la obligación de cerrar los chiringuitos a las 2:00 en vez a las 3:00, poner doble puerta donde no la hubiera, y otras cosas, la zona de marcha cayó en picado. El dueño de un "pafeto" nos decía "se puede soportar la zona ZAS, lo que no se puede soportar es que la gente deje de venir, si no hay gente no hay pub". Pues eso, las tiendas no cerraron por que "se puso el Mercadona" las tiendas cerraron por que la gente dejó de ir a ellas, que fueran al Mercadona o la tienda de más p'allá es otro cosa. Tenemos más fuerza de la que creemos, pero nos vendemos por el cochino dinero.
TITILINDOP8
25/09/2014, 14:13
http://images.eldiario.es/blogs/propia-medicina_EDICRT20140924_0002_7.jpg
TITILINDOP8
25/09/2014, 19:38
Vozpópuli - Los Aznar están hartos y planean irse a vivir a Nueva York (http://vozpopuli.com/buscon/50003-los-aznar-estan-hartos-y-planean-irse-a-vivir-a-nueva-york)
sinpiquetas
26/09/2014, 16:52
Vozpópuli - Los Aznar están hartos y planean irse a vivir a Nueva York (http://vozpopuli.com/buscon/50003-los-aznar-estan-hartos-y-planean-irse-a-vivir-a-nueva-york)
... ¡hayyy qué penaaaaaa!...
Joé... lo mismo me puedo quedar con el puestecito de la FAES... :pirata:
TITILINDOP8
27/09/2014, 10:30
Los enchufes no paran.
Correos intervenidos revelan enchufes de decenas de alcaldes y cargos públicos (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/27/correos-intervenidos-revelan-enchufes-decenas-alcaldes-cargos-publicos/0003_201409G27P6991.htm)
buenooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Yo conozco el caso de una persona enchufada en el Ayuntamiento de mi pueblo, que podía salir a media mañana a hacer sus compras, y no trabajaba apenas.
Su jefa (amiga mía, que es la que me lo contó) tenía que hacer su trabajo y el de la otra, porque sino, se acumulaba semanas y meses. Y encima no le podía exigir nada.
Esto es normal y corriente, así que no han descubierto nada nuevo.
No os escandalicéis.
TITILINDOP8
27/09/2014, 11:25
Lo sabia que ya tenia puesto,lo que decia yo me voy a mi casa no se lo cree ni Rita la cantaora.
Gallardón, a las órdenes de González: se estrenó en el Consejo Consultivo el jueves - Noticias de España (http://www.elconfidencial.com/espana/2014-09-27/gallardon-a-las-ordenes-de-gonzalez-se-estreno-en-el-consejo-consultivo-el-jueves_216576/)
Tonto, lo que se dice tonto... pues no lo es, claro.
TITILINDOP8
27/09/2014, 17:56
El tablero global » Tanto temen a Podemos que sólo saben dar golpes bajos (http://blogs.publico.es/eltableroglobal/tanto-temen-a-podemos-que-solo-saben-dar-golpes-bajos/1006)
TITILINDOP8
28/09/2014, 09:41
Gallardón percibirá 8.500 euros al mes como miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid - EcoDiario.es (http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/hpq4/politica/noticias/6112064/09/14/Gallardon-percibira-8500-euros-al-mes-como-miembro-del-Consejo-Consultivo-de-la-Comunidad-de-Madrid.html#.Kku8sudHmYxDews)
TITILINDOP8
28/09/2014, 09:44
buenooooooooo!!!!!!!!!!!!!
Yo conozco el caso de una persona enchufada en el Ayuntamiento de mi pueblo, que podía salir a media mañana a hacer sus compras, y no trabajaba apenas.
Su jefa (amiga mía, que es la que me lo contó) tenía que hacer su trabajo y el de la otra, porque sino, se acumulaba semanas y meses. Y encima no le podía exigir nada.
Esto es normal y corriente, así que no han descubierto nada nuevo.
No os escandalicéis.
Espero que esto se acabe algun dia en este pais.
TITILINDOP8
28/09/2014, 10:58
El enchufismo convertido en rutina (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/09/28/enchufismo-convertido-rutina/0003_201409G28P7991.htm)
TITILINDOP8
28/09/2014, 18:50
Vozpópuli - PP y PSOE ordenan a sus altos cargos rehuir el cara a cara con Pablo Iglesias en televisión (http://vozpopuli.com/actualidad/50161-pp-y-psoe-ordenan-a-sus-altos-cargos-rehuir-el-cara-a-cara-con-pablo-iglesias-en-television)
sinpiquetas
29/09/2014, 09:38
Don Antonio, como siempre genial...
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/26/vinetas/1411726631_968817_1411915662_noticia_normal.jpg
Ha fallecido Miguel Boyer.
DEP.
La pelea con Ruiz Mateos fue de antologia.
Muere Miguel Boyer | Economía | EL PAÍS (http://economia.elpais.com/economia/2014/09/29/actualidad/1411986770_139101.html)
El primer ministro que destapo al gran corrupto de aquel tiempo.
Se estara riendo el Ruiz Mateos,,,H La Gran P.
He abierto el hilo, y hay una noticia pequeñita, pero preocupante.
Resulta que, según quién insulta, es "libertad de expresión", para la fiscalía.
Perfecto.
TITILINDOP8
29/09/2014, 15:52
He abierto el hilo, y hay una noticia pequeñita, pero preocupante.
Resulta que, según quién insulta, es "libertad de expresión", para la fiscalía.
Perfecto.
Libertad de expresion para ella,si fuera otro ciudadano no.
Cifuentes se enfrenta este lunes a un juicio por acusar a Ada Colau de apoyar a "grupos proetarras" - 20minutos.es (http://www.20minutos.es/noticia/2250842/0/juicio-cifuentes/ada-colau/grupos-proetarras/)
Pues lo mas cojon.do es que la "Sra" no se presenta ante el juez y manda a abogados del Estado en su defensa.
Esto que es?.
En que grado de demencia gubernativa estamos?
sinpiquetas
30/09/2014, 01:51
La libertad de expresión recorre caminos inescrutables...
https://tenacarlos.files.wordpress.com/2011/12/arton22985-815d7.jpg?w=640
TITILINDOP8
30/09/2014, 09:14
Las CCAA destinan 22 millones a los consejos consultivos donde aparcan a sus políticos (http://www.eldiario.es/politica/millones-dedicados-mantenimiento-Consejos-Consultivos_0_308319778.html)
sinpiquetas
30/09/2014, 10:21
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/09/29/vinetas/1412014576_923642_1412014710_noticia_normal.jpg
Las CCAA destinan 22 millones a los consejos consultivos donde aparcan a sus políticos (http://www.eldiario.es/politica/millones-dedicados-mantenimiento-Consejos-Consultivos_0_308319778.html)
Retiros dorados................Titi.....................sillones...............que manera de crear empleo...................jejejej................quise decir empresas.............de colocación................bueno.................retiro de vividores...............................que casta!!!!!!!!!!!
Saludos.
TITILINDOP8
01/10/2014, 13:35
El Gobierno se fundirá otros 8.500 millones del Fondo de Reserva en 2015 para no bajar las pensiones - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6120696/10/14/El-Gobierno-fundira-otros-8500-millones-del-Fondo-de-Reserva-en-2015-para-no-bajar-las-pensiones.html#.Kku8JRP159FKUSl)
TITILINDOP8
01/10/2014, 14:25
Rajoy miente una y otra vez,siempre hablando de la recuperacion.
Vozpópuli - Jarro de agua fría del Banco de España sobre el optimismo del Gobierno: se creará menos empleo y la recuperación está en riesgo (http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/50320-jarro-de-agua-fria-del-banco-de-espana-sobre-el-optimismo-del-gobierno-se-creara-menos-empleo-y-la-recuperacion-esta-en-riesgo)
¿Es que alguien pensaba que decían la verdad? Todos mienten a la descarada. Es propio de los políticos, del color y del país que sean. Solo dicen lo que ellos piensan que el pueblo quiere oir, aunque luego hagan lo contrario. Al menos esta es la lección que me ha enseñado la vida.
Fijaos en Mas y Homs... ellos siguen diciendo "lo que toca" (por no nombrar a otros y herir susceptibilidades).
Y cuando alguien les avisa, no ven más allá de sus narices:
Duro editorial de Bloomberg contra Rajoy por la cuestión catalana (http://www.lavanguardia.com/politica/20141001/54415624803/duro-editorial-bloomberg-rajoy-cuestion-catalana.html)
Duro editorial de Bloomberg contra Rajoy por la cuestión catalana (http://www.lavanguardia.com/politica/20141001/54415624803/duro-editorial-bloomberg-rajoy-cuestion-catalana.html)
Pues aplícate esto
Fitch pone bajo revisión negativa la deuda de Cataluña | España | EL PAÍS (http://politica.elpais.com/politica/2014/09/29/actualidad/1412015902_521057.html)
Pero no hay problema, ya se encargarán los de la ANC de comprar los bonos basura..
ya ya se sabe...FITCH ENS ROBA
TITILINDOP8
01/10/2014, 20:52
s://www.youtube.com/watch?v=__33e35gWok
Buena acogida internacional a los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno 119352
TITILINDOP8
01/10/2014, 21:17
España me agota, me rindo (http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-agota-rindo_6_308729152.html)
Bloomberg? Y luego se enfadan cuando les señalan como marionetas del NWO...
Aquí un tipo inteligente:
El superventas galés Ken Follett: “el nacionalismo es un callejón sin salida”.
No le gustan “los políticos que te dicen que tienes que odiar a otros”
Fuente: El superventas galés Ken Follett: “el nacionalismo es un callejón sin salida”. | (http://dolcacatalunya.com/2014/10/01/el-superventas-gales-ken-follett-el-nacionalismo-es-un-callejon-sin-salida/)
Oír hablar a Artur Mas de conquistas sociales me parece pornográfico...Y pensar que hay gente que le cree...
Aunque aseguró que no es personalmente contrario a la desobediencia civil porque “muchos derechos humanos y muchas conquistas sociales han conseguido así”
Fuente: Consulta soberanista: Artur Mas insiste en que no rectificará “en la voluntad que el pueblo catalán pueda votar” | ICNDiario (http://www.icndiario.com/2014/10/01/consulta-soberanista-artur-mas-en-que-no-rectificara-en-la-voluntad-que-el-pueblo-catalan-pueda-votar/)
¿ Alguien a visto a Ciuatanejo? Debe seguir picando puertas para ganar adeptos a la causa...ja,ja,ja. Por lo menos se lo curra. En cambio, Ocatina sigue en su linea: unos días me siento española y otras nacionalista...ja,ja,ja
¡ Qué país! Por cierto, la maquina de hacer nacionalistas es exclusiva de TV3 , pagada con MI dinero, hoy han conseguido emocionarme con una canción de Marujita Diaz...ja, ja,ja. Me estoy haciendo mayor. Los años no perdonan...
Marujita Diaz - Banderita - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=8KFFNLzIWy0)
Josan, no quiero levantar una polémica, pero me gustaría que me dijeras cómo apoya el Estado Español a la deuda de Catalunya? Con cifras y datos, por favor.
Y no me hables del FLA, ni en broma.
Por esto están con uñas y dientes para impedir que nos pronunciemos sobre nuestro futuro. ¡Ni siquiera nos dejan votar! No dan oportunidad ni a los que quieren votar NO, a pesar de que están convencidos - o al menos es lo que dicen públicamente-, de que son mayoría.
Y la chapuza del AVE en Girona, es impresentable: desvían el curso de un río, y lo hacen con una pared de 1'5m. y 20 cm. de grosor. : Caos en la estación del AVE de Girona en el segundo día de cancelaciones (http://www.lavanguardia.com/vida/20140930/54415592982/caos-estacion-ave-girona-cancelaciones.html)
Pues resulta que este apoyo no nos gusta ni nos sirve.
Catalunya recibe el porcentaje más bajo de inversión estatal de los últimos 17 años
(http://www.lavanguardia.com/economia/20140930/54415579499/catalunya-recibe-1-072-millones-presupuestos-estado-944-millones-2014.html)
TITILINDOP8
01/10/2014, 22:47
Regeneración estilo PP: una condenada por estafa sustituye a un concejal imputado por corrupción (http://www.eldiario.es/cv/Regeneracion-PP-condenado-sustituye-corrupcion_0_308669213.html)
Josan, no quiero levantar una polémica, pero me gustaría que me dijeras cómo apoya el Estado Español a la deuda de Catalunya? Con cifras y datos, por favor.
Y no me hables del FLA, ni en broma.
Por esto están con uñas y dientes para impedir que nos pronunciemos sobre nuestro futuro. ¡Ni siquiera nos dejan votar! No dan oportunidad ni a los que quieren votar NO, a pesar de que están convencidos - o al menos es lo que dicen públicamente-, de que son mayoría.
Y la chapuza del AVE en Girona, es impresentable: desvían el curso de un río, y lo hacen con una pared de 1'5m. y 20 cm. de grosor. : Caos en la estación del AVE de Girona en el segundo día de cancelaciones (http://www.lavanguardia.com/vida/20140930/54415592982/caos-estacion-ave-girona-cancelaciones.html)
Pues resulta que este apoyo no nos gusta ni nos sirve.
Catalunya recibe el porcentaje más bajo de inversión estatal de los últimos 17 años
(http://www.lavanguardia.com/economia/20140930/54415579499/catalunya-recibe-1-072-millones-presupuestos-estado-944-millones-2014.html)
¿Que te de datos acerca de un comunicado de una agencia de calificación ?.
A ver si te enteras, ni apoyo ni niego lo que dice, simplemente hago ver la incidencia de las decisiones del Presidente tiene en el mercado internacional, unidas a las actuaciones del impresentable de Rajoy.
que no os dejan votar, pero que esperabais??, pues hay que ser muy borrego para dejarse llevar por los cánticos de sirena del políticos que apelan al sentimiento nacionalista para obtener beneficios y de paso tapar sus corruptelas.
Ni uno solo de ellos ha abierto el pico ante las amenazas del honorable mafioso de tirar de la manta con el símil de cortar ramas y descojonar nidos. Ni uno solo ha tenido un mínimo de vergüenza , ya que al callar respaldan el latrocinio.
En cuanto a si se ha inundado Gerona, que coño tiene que ver con la independencia.
Mira ta te voy a pasar un pensamiento de García Lorca, pero donde dice españoles lo puedes sustituir por catalanes, Araneses, Andaluces...etc
Igual ves las cosas de otra manera
Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política.
Aunolose
02/10/2014, 12:16
¿en tiempos de Garcia Lorca ya había chinos suficientes como para que los incluyera en una frase? :scratch:
Una cosa que me tiene a mi mosca y que después de todo el fregao, de habernos olvidado de toda la gente que hay en paro, y hasta de la Gürtel y los EREs, después de todo eso, si al final seguís siendo españoles, ¿que habrá logrado Artur Mas a cambio? ¿menos impuestos para vosotros? ¿más inversión para Cataluña? para mi todo lo que plantean los políticos de esa forma "consulta", "legalidad", palabrejas de esas retorcidas, todo tiene un sentido.
Hace unos post dije que todo lo que dijéramos de Cataluña se interpreta como en contra, todo, y que si no decimos nada, también, por callar. Pues es que eso cansa, no os cansais solo vosotros, los que pagamos impuestos en el resto de España ya nos cansamos también ¿por qué me echan a mi la culpa de que todas las autovías y autopistas sean de pago? ¿Jordi Pujol no tuvo nada que ver con eso? no lo digo por la movida actual, lo digo por el tiempo que estuvo mandando, la sanidad catalana, que a poco que rasques te das cuenta de la movida ¿que pinto yo ahí? sois más españoles de lo que pensáis, eso de echarle la culpa a otro es muy de aquí, de España.
¿Donde hay que apuntarse para que podáis votar y se acabe esto de una vez? pero que sea de verdad, si sale que sí, vale, y si no, vale también, no volváis otra vez con lo mismo dentro de 5 años. Aunque lo dicho, si al final las cosas salen como me parece que quiere Artur Mas, ¿que logrará a cambio? ¿cuanto me tocara pagar más a mi?
¿en tiempos de Garcia Lorca ya había chinos suficientes como para que los incluyera en una frase? :scratch:
Igual se refería al del flan chino El Mandarín
http://www.webcampista.com/foro/webkit-fake-url://59a6bd04-e788-411c-94d8-ad1089d03117/imagejpeg
Aunolose
02/10/2014, 16:11
Igual se refería al del flan chino El Mandarín
http://www.webcampista.com/foro/webkit-fake-url://59a6bd04-e788-411c-94d8-ad1089d03117/image.jpeg
Lo digo por que no parece una frase del estilo de Garcia Lorca si no más actual, pero no soy ningún experto, solo puedo dudar.
Lo digo por que no parece una frase del estilo de Garcia Lorca si no más actual, pero no soy ningún experto, solo puedo dudar.
ABC (Madrid) - 01/08/1971, p. 100 - ABC.es Hemeroteca (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1971/08/01/100.html)
Aunolose
02/10/2014, 18:30
ABC (Madrid) - 01/08/1971, p. 100 - ABC.es Hemeroteca (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1971/08/01/100.html)
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Mira Aunolose, yo tampoco sé nada, y mucho menos las intenciones que pueda tener Artur Mas.
Tú comprenderás que mis canas (aunque las disimule con el tinte) ya me hacen desconfiar de muchas cosas, entre ellas de las intenciones de los políticos.
He vivido parte de mi vida laboral en época franquista y el resto con el pujolismo de CDC.
He visto muchas cosas, y los que presumían de catalanistas (no sé si sabes que Pujol pasó una buena temporada en la cárcel por sus ideas políticas), y decían que había que pactar con los distintos Gobiernos de España, para ayudar a la gobernabilidad del país, de la noche a la mañana se han vuelto independentistas.
Visto lo que ha confesado el ex-Muy Honorable, me hace sospechar -a mí y a muchos-, de las intenciones ocultas de los políticos.
A mí me importa, no tanto lo que dicen, sino más lo que hacen, cómo gestionan el país y cómo solucionan los problemas sociales.
Que tras la cortina de la consulta popular, pretendan esconder los problemas reales, es mucho más que probable.
Los Estados y las nacionalidades, son cosas artificiales, creadas por la humanidad, y por tanto pueden crearse y destruirse ¿o no?.
No te diré que sea sencillo ni fácil, pues después de muchos siglos hay tantos intereses creados...
En cuanto a la pregunta de lo que te tocaría pagar más a ti, si Catalunya se independizara, no lo sé: dependerá de las balanzas fiscales de España, y de la capacidad de generar riqueza.
Yo sí sé que, al menos a mí, la Autonomía me ha costado muy cara, pagando una doble administración para solucionar -o no-, los mismos problemas.
A mí no me molesta para nada ser española, y seguir siéndolo, pero también me gusta que me respeten como catalana, que no se metan en como he de hablar, ni me prohiban hablar como quiera o como pueda.
Ahora mismo, uso la lengua castellana, porque me dirijo a ti, y lo que pretendo es que me entiendas.
La semana próxima me desplazaré a Francia y a Suiza, y tendré que "desempolvar" el francés que aprendí de joven, si quiero que me entiendan.
No hay por qué hacer un problema de un medio de comunicación como es el lenguaje. Esto lo lían los políticos, y los que aquí llamamos "de la ceba" (de la cebolla) o sea, los fanáticos (haberlos, haylos en todas partes).
Sobre la metáfora de la rama y el árbol, ya le han contestado hoy en el Parlament, con cortesía e inteligencia.
Frase de Teresa Forcades: haremos la revolución y luego tendremos que volverla a hacer. (Y no habla de revolución cruenta o violenta, sino pacífica).
Yo me siento como el del refrán que dice: una vez se peleaban 2 burros, y el que "recibió" fue el carretero.
El pueblo siempre tenemos las de perder, y recibir las bofetadas.
Ahora están juzgando al serbio de las matanzas, y clama por su inocencia. Esperemos que no le pongan una medalla honorífica.
Y acabo aquí. No voy a intervenir en este hilo; a mí también me cansa ya el tema.
A ver si puedo ir al salón del caravaning, y desconecto un poquito de la política. Que solucionen las cosas los que cobran un pastón para hacerlo.
Saludos.
TITILINDOP8
03/10/2014, 13:20
El Estado tiene un 11% menos de plantilla que en 2010 y gasta un 2% más en personal - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/198541702/economia/noticias/6127448/10/14/El-Estado-tiene-un-11-menos-de-plantilla-que-en-2010-y-gasta-un-2-mas-en-personal.htm)
TITILINDOP8
03/10/2014, 13:27
Viva la crisis.
El Gobierno sube un 3,2% el sueldo de los altos directivos del Estado - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6126931/10/14/El-Gobierno-sube-un-32-el-sueldo-de-los-altos-directivos-del-Estado.html)
TITILINDOP8
03/10/2014, 13:47
Caja Madrid: Los consejeros con tarjeta: 28 del PP, 15 del PSOE, 4 de IU y 10 sindicalistas | Economía | EL PAÍS (http://economia.elpais.com/economia/2014/10/02/actualidad/1412276028_007237.html)
en catalunya nos tapan los ojos con la independencia y en españa los tapan con el no a la independencia, todos, toditos,todos son iguales. Catalunya es el 20 % del pib. Si nos vamos la jodieron!! la vaca esta muy harta de dar leche!! y encima se nos pone verdes!!! aveces pienso que ni español ni catalan, ojala hubiera nacido en suecia, noruega o finlandia que ahi si son democraticos y sus politicos miran por sus ciudadanos. Cualquier dia viene un politico nos da por el ojete y nos callamos y contentos. Lo que pasa aqui, en el pais en si, es que algunos estamos cansados de abusos, insultos i demas formas contra una lengua y la gente que la habla, de pagar impuestos y que en Madrid y Barcelona nos lo roben, ojo que no digo que sean los ciudadanos españoles los que nos roban, pero si nuestros gobernantes. Hasta que no cambiemos nuestra forma de pensar y actuar estaremos jodidos siempre. Nosotros tenemos el poder en las urnas y resulta que el dia de las vacaciones o nos vamos por ahí, o votamos a los mismos. Mirar los programas electorales y no voteis un color. Rojos, azules de centro?? politicos todos!!! pais de pandereta!!
en catalunya nos tapan los ojos con la independencia y en españa los tapan con el no a la independencia, todos, toditos,todos son iguales. Catalunya es el 20 % del pib. Si nos vamos la jodieron!! la vaca esta muy harta de dar leche!! y encima se nos pone verdes!!! aveces pienso que ni español ni catalan, ojala hubiera nacido en suecia, noruega o finlandia que ahi si son democraticos y sus politicos miran por sus ciudadanos. Cualquier dia viene un politico nos da por el ojete y nos callamos y contentos. Lo que pasa aqui, en el pais en si, es que algunos estamos cansados de abusos, insultos i demas formas contra una lengua y la gente que la habla, de pagar impuestos y que en Madrid y Barcelona nos lo roben, ojo que no digo que sean los ciudadanos españoles los que nos roban, pero si nuestros gobernantes. Hasta que no cambiemos nuestra forma de pensar y actuar estaremos jodidos siempre. Nosotros tenemos el poder en las urnas y resulta que el dia de las vacaciones o nos vamos por ahí, o votamos a los mismos. Mirar los programas electorales y no voteis un color. Rojos, azules de centro?? politicos todos!!! pais de pandereta!!
Me parece perfecto tu razonamiento. Pero me gustaría saber quien insulta al catalán. Yo no conozco a muchos que lo hagan. En cambio, dentro del separatismo es muy normal decir que hablar el castellano es cosa de chachas...Es el separatismo el que crea mal rollo. Y para triunfar está utilizando modos y formas TOTALITARIAS.
Yo no creo en los países ni en las fronteras. Pero me posiciono en contra de los liberticidas. Los separatistas, no los catalanes, lo son.
El tema está muy claro: Cataluña está en bancarrota. Arruinada por sus políticos: tripartito y CIU. Éstos golfos se inventan el rolo de la independencia para engañar y confundir a los ciudadanos.
Saludos.
es que algunos estamos cansados de abusos, insultos i demas formas contra una lengua y la gente que la habla, !
Supongo que lo dirás por ese libro de texto de lengua y literatura catalana de tercero de la ESO, con la que adoctrinan a los chavales y que dice que La lengua Castellana es una lengua "forastera" que llegó a Cataluña por "imposición militar".
Efectivamente algunos mas están cansados.
no me referia a ese parrafo, me referia a lo que se suele llamar "polaco" ,catalufo o lo que se suela llamar por ahi!!! el castellano es la tercera lengua mas hablada en el mundo, cosa que enorgullece a un pais!! quiere decir que tiene cultura,costumbres y tradiciones. Lo que no entiemdo es que desde este gobierno actual, ministro wert!! que ni el apellido es español!! el mio si, tiene que tocar una lengua, como es la catalana o catalan y nosotros nos quedemos tan ricamente!!! no es odio hacia españa, es que ya empieza a doler que toquen los huevos con todo lo referente a catalunya. Tambien tenemos costumbres y tradiciones algunas de ellas patrimonio de la humanidad!
por cierto no creo que se adoctrine a los adolescentes en la ESO!! para mi adoctrinar es inculcar si o si cualquier pensamiento y no creo que lo hagan en los intitutos catalanes!,
Sakia, de todas maneras no quiero entrar en polemicas sobre el tema politico que se trata en los ultimos post de este hilo, creo que voy a pasar de este tema y dedicarme a disfrutar del foro que es de caravanas,acampadas y tiempo de ocio, no de crear odios!! ya lo crean nuestros politicos!! un placer mensajear con vosotros!