Iniciar sesión

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82

El legia
10/10/2017, 21:41
[QUOTE=Laguna 170;2485113]Para nada ahora con el tema del diálogo pedimos más presupuesto a España esa que no quieren pero la pela es la pela

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk[
MARIANO SE FUERTE.jejejeje

Aunolose
10/10/2017, 21:42
Por alusiones Óscar.

Por lo que he leído, fueron 182 autobús que se dejaron en los paquines que estén en el zoo de Barcelona, en la estación de Francia y el resto en una carril de la calle Aragón.

También mi padre de comento que se fletaron 3 Aves, uno de ellos dobles... Algo insignificante para el número de gente que había allí.

Sea como sea... Para mi fue un éxito de convocatoria, por fin la mayoría silenciosa salió a la calle. Y demostraron que 950.000 según scc y 350.000 según la guardia urbana tienen ganas de seguir formando parte de España...

Pero en Cataluña no somos 7.000.000 de ciudadanos????

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Eh, eh, un momento, claro que sois siete millones, pero si la manifestación no es representativa, entonces las otras tampoco ¿No? Ni siquiera las votaciones, solo votaron 2.200.000 de 5.500.000...

Pero oye, no creas que estoy en contra, ya hemos hablado de esto. Háblame de los que vinieron por aquí a... ¿A qué era que vinieron? (Esto no justifica de ninguna manera que se liaran a palos con ellos)

Y en contra de lo que se dice, yo he entendido perfectamente que ahora mismo Cataluña es independiente, según Puigdemont, y lo será hasta que el Parlament la suspenda. El tío ha sido astuto, tal y como lo ha planteado, le quita responsabilidad hasta a la CUP, que por cierto coge el trapo y vendrá a decir que los han traicionado. No sé hasta que punto estará pactado, pero si se rajan los que tienen que votar la suspensión, Cataluña sigue siendo independiente, según Puigdemont, ya digo.

El legia
10/10/2017, 21:43
mariano cuidado con PUIGDEMONT que ahora tie el culo sensible.jajajaja

El legia
10/10/2017, 21:45
independiente? que se lo digan a las empresas que se van.

VOLUSIA
10/10/2017, 22:01
pidesele a OCATINA creo que tiene varios.jejeje

Ocatina es una persona muy educada y ha aportado a este foro siempre lo que ha podido o ha deseado, pienso que hay que tener un poco más de sensibilidad por Ella, independientemente de lo que piense.

El que Puigdemont, se un payaso, incompetente, visionario...Ocatina no tiene la culpa, tiene mala suerte.

Saludos y feliz puente para todos/as.

COMANCHE
10/10/2017, 22:09
Ocatina es una persona muy educada y ha aportado a este foro siempre lo que ha podido o ha deseado, pienso que hay que tener un poco más de sensibilidad por Ella, independientemente de lo que piense.

El que Puigdemont, se un payaso, incompetente, visionario...Ocatina no tiene la culpa, tiene mala suerte.

Se viene arriba con mucha facilidad el pobre hombre...

Argos
10/10/2017, 22:12
Ahora a lo de siempre, la negociación no es más que pedir más pelas a costa de los demás...

https://dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2015/02/captura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-23-39-52.png

Décadas demostrando que el victimismo y las amenazas funcionan :?

VOLUSIA
10/10/2017, 22:17
A ver si este puente descansamos un poco de tanto catalanismo y disfrutamos.

Saludos.

bittor
10/10/2017, 22:20

Desde luego que Ocatina merece un respeto, por lo mucho que aporta al foro, tambien cuando opina de lo que esta pasando en SU PUEBLO.

Laguna 170
10/10/2017, 22:21
[emoji23] http://cloud.tapatalk.com/s/59dd1d943a38d/VID-20171010-WA0029.mp4

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Argos
10/10/2017, 22:29
Fecha histórica: 10/10/2017 entre las 19:39:44 y las 19:39:52... ¿Y para este perro hacía falta tanto collar?

A ver si este puente descansamos un poco de tanto catalanismo y disfrutamos...
Lo malo es que esta república monarquica dependiente de independiante no acaba la cantinela. Es tan sólo un descanso.

COMANCHE
10/10/2017, 22:29
Desde luego que Ocatina merece un respeto, por lo mucho que aporta al foro, tambien cuando opina de lo que esta pasando en SU PUEBLO.

Y no utiliza el foro para vender...ni para empecinarse en sumar intervenciones....ni abrir hilos sin sentido...

En fin...

polilla64
10/10/2017, 22:38
Bah, la que han liado para nada. Por cierto yo quiero un cagón de esos para mi belén de éste año.
Creo que este año va haber un cagón de esos en todos los belenes españoles.

Aunolose
10/10/2017, 23:45
Con este tipo de mensajes lo que pretendéis decir es que debería haber declarado la independencia sin suspenderla ¿No? Aún está a tiempo. Como digo, a mi modo de ver, ahora mismo Cataluña es una república independiente, al menos hasta que se suspendan los efectos. Que no sabemos cuales son, pero eso es lo que ha dicho. Además de cargarse la responsabilidad a él solo, ya que ha sido él el que la ha proclamado.

IRAUTEN
10/10/2017, 23:50
No conozco personalmente a Ocatina pero por mi parte tiene todo mi respeto y admiración por lo que he leído en este hilo respecto a este tema creo que es la mejor aportación sin insultos ni descalificaciones a nadie.
Ocatina un abrazo de mi parte.

VOLUSIA
11/10/2017, 00:02
Creo que este año va haber un cagón de esos en todos los belenes españoles.

https://www.bmwfaq.org/attachments/t2-jpg.39728/

serranido
11/10/2017, 00:16
Sigo pensando y pensaré que esto de la independencia no beneficia a nadie de hecho ya se ha visto en los mercados de valores, y que las empresas solo entienden de cuentas de resultados y por tanto se mueven según mejor les convenga.
Quien nos dice que como no vean las cosas claras no desmantelen las empresas y se las lleven a otro país de la UE que les dé más seguridad.
A mi entender de garrulo y vago andaluz ( que me han puesto por otro lado gracias a Dios por aquí nos respetamos más y espero que siga así ) la economía no está ni mucho menos recuperada y con estas cosas los perjudicados somos siempre los mismos los obreros que ganamos 1000€ cuando los ganamos mientras que estos que nos gobiernan sean de uno u otro color o sitio lo ganan muy requetebién y no tienen ningún miedo a no cobrar pues su sueldo lo tienen seguro hagan lo que hagan y se me viene a la mente una famosa pregunta ¿ Cuanto vale un café ?....
A ver cuando puñetas en este país se pueden llegar a acuerdos los dederechas con los de izquierdas, con los nacionalistas y viceversa pero para el bien de la mayoría de nosotros no de sus carteras.

¿ Alguien se acuerda de la gurtel ? Algo a pasado con esto pero no se habla nada y ¿ De los Pujol ? y ¿de los eres estos fraudulentos? y y y y y......

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

aritzondo
11/10/2017, 00:16
No conozco personalmente a Ocatina pero por mi parte tiene todo mi respeto y admiración por lo que he leído en este hilo respecto a este tema creo que es la mejor aportación sin insultos ni descalificaciones a nadie.
Ocatina un abrazo de mi parte.
Aunque no comparto su opinión, yo también le agradezco su versión y sobre todo, sus formas.

TAER
11/10/2017, 00:24
Yo me he perdido.
Declaro la independencia pero la suspendo.....¿Entonces a la repesca de Junio, o para septiembre?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mendywendy
11/10/2017, 00:31
Yo me he perdido.
Declaro la independencia pero la suspendo.....¿Entonces a la repesca de Junio, o para septiembre?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo también estoy perdida.
Esto es como la gente que dicen k son independientes pero luego van a por los tuppers de la mamá, a que les lave la ropa y suelte algo de pasta. Pero son independientes eh?

Optimo
11/10/2017, 00:51
Total,que esto nos cuesta una pasta gansa a todos,menos a algunos,que parece que están jugando con nosotros,y se van de rositas,y algún amigo catalán me dice que le abuchean por hablar castellano,y toda esta mierda para que alguno sea mas rico que ayer
A nuestra costa,claro,faltaria mas.
A pagar pocarropa.

Optimo
11/10/2017, 00:53
Pocarropa somos los currantes,eh,como siempre.

Optimo
11/10/2017, 01:01
Y no me gusta meterme en estos temas,pero que un amigo catalán me diga lo que me dijo ayer por teléfono,es indignante.Y que unos "amigos" le den puerta por el tema,vamos,vergonzoso.
Y que me pregunte si puede contar conmigo,aún siendo valenciano ,para sacar su vída y su familia adelante,que caña.

Felizorro
11/10/2017, 08:35
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171011/ef8a3cb85d4a117ef9c5974e881bb144.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioPF
11/10/2017, 08:58
Es que todo el proces, creo que ha sido poco político...

Y con éste «final» (ya sé que no ha terminado....) todo ha sido más ridículo que político.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

El legia
11/10/2017, 10:19
ocatina, te pido mil disculpas, fue un calenton, no se volvera a repetir.saludos.

El legia
11/10/2017, 10:24
yo como defino a puchimon? es de COBARDE, te cagaste la pata abajo, no tuviste huevos y eso lo saben todos tus votantes, eso si las empresas se siguen marchando. contentos estan los de la cup que no querian salir y la presidenta tuvo que ir a buscarlos.jajajaja que cutrerio. y que imagen exterior habeis dado.

El legia
11/10/2017, 10:27
Y no utiliza el foro para vender...ni para empecinarse en sumar intervenciones....ni abrir hilos sin sentido...

En fin...
jajajaja sigue asi, me lo paso muy bien contigo, me encanta que te caiga tan bien.jajajaja

Harlock
11/10/2017, 11:49
Ahora a lo de siempre, la negociación no es más que pedir más pelas a costa de los demás...

https://dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2015/02/captura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-23-39-52.png

Décadas demostrando que el victimismo y las amenazas funcionan :?

A mi siempre me han dicho que el que no llora no mama.

Lo que pasa en España es que no queremos ganar mas que el vecino, queremos que el vecino gane menos que nosotros.

El legia
11/10/2017, 11:52
A mi siempre me han dicho que el que no llora no mama.

Lo que pasa en España es que no queremos ganar mas que el vecino, queremos que el vecino gane menos que nosotros.
ostias remolcas una adria 542 con scenic 105 cv?

El legia
11/10/2017, 11:53
y no se te queda corto de potencia?

AntonioPF
11/10/2017, 11:54
Este es un subforo de política, NO se habla de camping...

Jajaja

Es broma

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Sakia
11/10/2017, 11:54
Ayer me lo pase pipa. Todavía me duele la mandíbula de tanto reírme...El Motxo y la Gabriel son los amos del humor. Aunque la fémina fue la campeona contando el mejor chiste de la tarde noche: somos independentistas para ser mejor internacionalistas...jojojo ¡ Qué bueno! Ni los de Muchachada Nui los puede superar a esta pareja tan...¿ friki?

Os leo los mensajes y veo que no os enteráis de nada de lo que ocurrió ayer...Vuestro amigo Sakia os quiere ayudar. Bueno, mejor que lo haga el añorado Ozores:

https://www.youtube.com/watch?v=9qEZ9RJ0iNw

Saludos.

Harlock
11/10/2017, 12:15

Si, ya se lo que me vas a decir.

Harlock
11/10/2017, 12:17
y no se te queda corto de potencia?

En cuestas pronunciadas se nota, llaneando 90-100 los mantiene bien. Por eso planifico bien la ruta para evitar puertos.

Cocodrilo feliz
11/10/2017, 12:58
Me autocito:

"La legalidad y la legitimidad se irán imponiendo y las algaradas tumultuarias con sus consignas perderán poco a poco presencia. Los principales bancos se han ido y con ellos empieza el goteo de empresas significadas en la burguesía catalanista, que hacen las maletas. Los pactos entre el PdCat y las CUP no pueden tener recorrido; la burguesía catalana no puede "viajar" en el mismo asiento que los antisistema. A Junqueras lo han desnudado en varias entrevistas quedando claro que carece de argumentaciones, que no sea la del "sentimiento" y "soy buena gente, soy una persona honrada", algo que se le supone a todos. Queda, a Puigdemot y a Junqueras, y a Forcadell, el "hara-kiri" sociopolítico. También a Tardá y a Rufián. ¡Sayonara!"

Me ha costado retroceder en el hilo unas cuantas páginas... pero, a lo mejor, resulta que no iba tan descaminado en cuanto a cuál era el final que se estaba gestando. Y todo esto sin necesidad de citar "argumentarios" ni frases de grandes pensadores, sólo desde lo que, como un ciudadano del censo más o menos informado se podía deducir de lo que estaba pasando.

Aunolose
11/10/2017, 13:13
Otra cualidad de los residentes en el estado español (ya que soy el de los circunloquios, voy a usar lo que usan algunos para no decir ni "españoles" ni "España"...) Decía que otra cualidad que tenemos en este país es el de cebarnos con el consideramos perdedor. Se ve en el hilo. Entonces, a los que ahora se ceban con los engañados vuelvo a preguntar. ¿Acaso os parecería mejor lo otro? ¿Qué no hubiera suspendido la república? Por que a mi modo de ver ahora mismo y hasta que no la suspendan, Puigdemont la declaro ayer. Pero voy a traducirlo para que lo entendáis ¿Os gustaría que Puigdemont no se hubiera rajado y hubiera proclamado la república? ¿Con qué objetivo? ¿Mandar tanques, a la guardia civil? ¿Que se enfrentaran la mitad de Cataluña contra la otra media y el estado español contra todos ellos, ya que todos se lo merecen?

Pues no entiendo esa actitud. Bueno, la entiendo, pero no la comparto para nada.

H420
11/10/2017, 13:18
173219

Oxi
11/10/2017, 13:23
Pareciera que en el fondo algunos que aquí dicen que no, querían que sí... O exactamente lo contrario.

173220

...

En la prensa de hoy:

Puigdemont suspende una independencia nunca proclamada

"Carles Puigdemont declaró en su esperada comparecencia: “Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república”, para a continuación suspender la independencia que no llegó a proclamar y llamar al diálogo. Los acontecimientos de esta semana han apaciguado el alma independentista de Puigdemont y han hecho aflorar su carácter más burgués. El espíritu de Cambó, que cambió la Lliga regionalista por el apoyo a Franco, comenzó estos días a sobrevolar sobre el PdCAT con las huidas de las empresas y los bancos, porque cuando las cosas se complican un burgués siempre optará por sus intereses y los de su clase.

La no declaración de independencia, sin embargo, parece no haber servido para quien no quiere escuchar. ( ... )

El abismo sigue a un paso."

( ... )

Sigue... https://www.lamarea.com/2017/10/10/puigdemont-suspende-una-independencia-nunca-proclamada/

Aunolose
11/10/2017, 13:42
Pareciera que en el fondo algunos que aquí dicen que no, querían que sí... O exactamente lo contrario.

173220

...

En la prensa de hoy:

Puigdemont suspende una independencia nunca proclamada

"Carles Puigdemont declaró en su esperada comparecencia: “Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república”, para a continuación suspender la independencia que no llegó a proclamar y llamar al diálogo. Los acontecimientos de esta semana han apaciguado el alma independentista de Puigdemont y han hecho aflorar su carácter más burgués. El espíritu de Cambó, que cambió la Lliga regionalista por el apoyo a Franco, comenzó estos días a sobrevolar sobre el PdCAT con las huidas de las empresas y los bancos, porque cuando las cosas se complican un burgués siempre optará por sus intereses y los de su clase.

La no declaración de independencia, sin embargo, parece no haber servido para quien no quiere escuchar. ( ... )

El abismo sigue a un paso."

( ... )

Sigue... https://www.lamarea.com/2017/10/10/puigdemont-suspende-una-independencia-nunca-proclamada/

No sé si lo dices por mi. Mira lo que dijo:

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507658001_128339.html

"Como es conocido, la Ley de Referéndum establece que, dos días después de la proclamación oficial los resultados, y en caso de que el número de votos del sí haya sido superior al número de votos del no, el Parlamento (y cito textualmente la ley) 'celebrará una sesión ordinaria para efectuar una declaración formal de la independencia de Cataluña, sus efectos y acordar el inicio del proceso constituyente'.

Hay un antes y un después del 1 de octubre, y hemos conseguido lo que nos comprometimos a hacer al inicio de la legislatura.

Llegados a este momento histórico, y como presidente de la Generalitat, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Parlamento y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república.

Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.

El pueblo le ha mandado que lo declare, y eso es lo que hace.

Y ahora, le pide al Parlament que la suspenda:

Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el cual no es posible llegar a una solución acordada. Creemos firmemente que el momento demanda no aumentar la escalada de tensión, sino sobre todo, voluntad clara y compromiso para avanzar en las demandas del pueblo de Cataluña a partir de los resultados de el 1 de octubre. Resultados que debemos tener en cuenta, de manera imprescindible, en la etapa de diálogo que estamos dispuestos a abrir.

Es decir, ya la ha proclamado antes, pues es lo que dice "la ley" y ahora pide al Parlament que la suspenda. Así que mientras el Parlament no la suspenda, Cataluña es un estado independiente en forma de república. Lo que dice su ley, vamos.

Luego se muestra generoso... irse se va, pero os dejo que recojáis las migajas...

Hoy el Gobierno de Cataluña hace un gesto de responsabilidad y generosidad, y vuelve a extender la mano al diálogo. Estoy convencido de que, si los próximos días todo el mundo actúa con la misma responsabilidad y cumple con sus obligaciones, el conflicto entre Cataluña y el Estado español se puede resolver de manera serena y acordada, y respetando la voluntad de los ciudadanos.

Cada uno que entienda lo que quiera. Pero es lo que entiendo yo.

Edito. También se nota que quiere internacionalizar el conflicto que si los premios nobel, que si Europa, que si... Fue el comportamiento de GC y PN la que causó que "Europa" dijera algo. Igualmente, por mucho diálogo que proponga Europa, ha repetido ochocientas veintitres veces que Cataluña fuera de el estado español (creo que ellos sí dicen España :scratch: ) está también fuera de la UE.

H420
11/10/2017, 13:49
173222

Oxi
11/10/2017, 14:27
No sé si lo dices por mi. Mira lo que dijo: ( ... )

Por supuesto que no lo digo por ti.

Estoy bastante de acuerdo con tu percepción. Puede que parezca curioso por esos lados, pero aquí su discurso (como otros) fue transmitido (y lo vimos) en directo por radio y TV. Fue también materia de debate de toda la soirée en muchos estudios...

Y como las cosas son complejas... En la prensa de hoy:

Cataluña y la fractura de España

"La lucha por la plena independencia de una República de Cataluña es su larga historia nacional. Sin duda es también consecuencia de los torpes y oportunistas acomodos de una burguesía catalana que ha jugado la carta del separatismo cuando le ha convenido y la del centralismo cuando se le ha ofrecido. Pero hoy existe un ingrediente nuevo en la compleja ecuación catalana. Se trata del peso de la crisis financiera y económica de 2008 y del autoritario capitalismo neoliberal en España y en la Unión Europea."

Alejandro Nadal, La Jornada.

Sigue... http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/opinion/024a1eco

ocatina
11/10/2017, 14:47
ocatina, te pido mil disculpas, fue un calenton, no se volvera a repetir.saludos.

Hombre, legia, tampoco hacía falta pedir perdón.
Me pongo en tu piel y te comprendo; quizá en tu lugar yo hubiese dicho lo mismo, aunque en otro tono.
Tú eres tú, y no puedes traicionar tus principios, ni yo te lo voy a pedir jamás.
Solo me gustaría que pudiésemos ser amigos, sin renunciar a nuestra manera de ser.
Yo no puedo dejar de ser catalana, y es muy difícil que deje de pensar como tal.
Ello no supone que necesariamente sea independentista, aunque no quiero criminalizar el independentismo.
Objetivamente hablando, hay que reconocer que lo que se está intentando en Catalunya, no tiene precedentes, aunque está inspirado en Gandhi, cuando liberó la India.
De ahí que el gobierno español esté bastante "descolocado" y no sepa por dónde tirar.
Están buscando y rebuscando cualquier resquicio que les proporcione la ley, para retirar a Puigdemont de la política, y el hombre está buscando todas las argucias posibles para evitarlo.
Parece que estén jugando al gato y al ratón.
En España estábamos acostumbrados al empleo de las armas para lograr fines políticos (la historia la conocemos todos, y no hace falta repasarla), y el hecho de que se intente hacer algo de manera pacífica, acordada, dialogando, nos extraña.
¿Tienes hijos? Yo tengo 3, y cuando me han dicho que querían irse de casa y vivir su vida, no sólo no se lo he prohibido, sino que he procurado ayudarles para que les fuese lo mejor posible.
Antes, de pequeños, procuré darles una buena formación, claro; Los 3 tienen sus carreras universitarias; 2 de ellos son Ingenieros de Telecomunicaciones y tienen un buen empleo. La 3a. es de letras, e hizo 2 carreras: Comunicación Audiovisual y Biblioteconomía y Documentación.
Estoy contenta porque no he perdido su cariño y porque los veo felices, aunque lamento no poder tenerlos en casa.
Sé que si algún día necesito su ayuda, puedo contar con ellos.
Creo que al gobierno español le falta un mínimo de inteligencia. Hoy Rajoy, está pidiendo a Puigdemont qué dijo ayer, para ver si puede aplicar el 155 o no.
Y Soraya ha hecho unas declaraciones, a mi modo de ver, completamente desafortunadas.
La gente que fue a votar el día 1, lo hizo para expresar su voluntad, se jugó el tipo, y no se puede ignorar, políticamente hablando, aunque no se esté de acuerdo o no nos guste.
Nos faltan líderes que sepan hacer POLÍTICA, e intenten resolver los problemas sin usar más violencia de la estrictamente necesaria, y la del día 1, realmente no lo era, y no solucionó nada sino que no hizo más que poner a mucha gente en contra de lo que se pretendía.
Bueno, te considero una persona noble, y por ello te he tendido la mano, para que podamos discutir netamente.
Saludos cordiales.

Laguna 170
11/10/2017, 16:32
Comparamos lo de Cataluña con la India si no me falla la memoria juraría que la India estaba colonizada y los ingleses se creían que era suya

Laguna 170
11/10/2017, 16:33
De momento creo que España no a colonizado nada

Felizorro
11/10/2017, 16:39
Y yo me pregunto, es violencia que la policía actúe ante una ilegalidad manifiesta? o ese referéndum era legal?.

Aunolose
11/10/2017, 17:15
Y yo me pregunto ¿Es necesario saltar desde la escalera para caer encima de alguien que ya está en suelo reducido?
¿Es necesario coger a una persona por la oreja y retorcérsela para levantarla del suelo?

Eso es lo que critica "Europa" y no otra cosa, aunque los dos bandos lo quieran cambiar.

Sakia
11/10/2017, 17:33
Bueno, deben comprender a Ocatina. Ella es una entusiasta de cierta organización ¿ cultural?:-P
La pobre dice que lo que han orquestado está inspirado en Gandhi...Ni sabe lo que está pasando ni conoce a Gandhi...

es indudable que nuestra admirada y querida Ocatina se equivoca. Lo de los separatas nada tiene que ver con Gandhi. Su referente es Kim Jong Un...Ya sabe el chiquito norcoreano con costumbres poco entendidas en occidente...:-P ¿ Exagero? No. Miren lo que hacen en la Corea del Norte mediterránea https://www.dolcacatalunya.com/2014/11/mire-y-alucine-el-abecedario-separatista-para-adoctrinar-a-los-ninos/

Ni con cuatro años te libras del adoctrinamiento...¡ Qué pena!

El forero Cocodrilo demuestra que no los conoce bien. Yo , que soy frikiólogo y separatólogo, le puedo decir que la monserga separatista está lejos de acabar. De estos cansinos no nos libramos tan fácilmente jejeje.

Deberían saber que en Cataluña ser separatista es una profesión. Hay mucho vividor de este cuento...Incluso el que les escribe lo ha intentado siguiendo el ejemplo del gran maestro Cucurrull: tengo un trabajo , muy científico, que demuestra la presencia catalana en la cara oculta de la luna. He tenido acceso a ellos y hablan un catalán arcaico. Nada que ver con los inventos de Pompeu Fabra...Pero a mí la Gene no me quiero subvencionar mis sesudos trabajos. La vida es muy injusta `para los que no tenemos los ocho apellidos! jojojo

Saludos.
:

kafka
11/10/2017, 17:52
Hola: debe de ser la primera vez que escribo aquí en este foro y espero que la última.

Pregunta¿ el señor Puigdemont no es la máxima representación del Estado en la Comunidad?,,¿no juró cumplir y hacer cumplir las leyes?
¿Hasta cuando y de cuanto hay que dialogar si el interlocutor sólo quiere hablar de una cosa? ¿Hablamos hoy, y mañana y pasado mañana y así.....¿hasta cuándo?
Lo primero de todo y acabo, respetar y cumplir las leyes y el que no lo haga que se atenga a las consecuencias. Así es aquí y en toda tierra de garbanzas, carajo. Saludos.

PD: cuando tienes a miles de personas gritando e insultando es difícil mantener la calma. Por eso estoy con los CC SS EE. Y lo dice alguien que corrió algo delante de la GC en las huelgas de ´62 en Asturias.

Cocodrilo feliz
11/10/2017, 18:13
Ocatina: Tus hijos se han independizado, como tú y muchos de nosotros lo hicimos en su momento. Hasta ahí, la metáfora sirve. Pero cuando se independizaron ¿se llevaron el hogar o parte del hogar o tú sigues teniendo lo que era de la familia? Porque tratando de comprender a los secesionistas, si no están cómodos en España, pues bien, que se vayan, pero sin llevarse el territorio. La diferencia con la metáfora familiar es sustancial. Y ya, en Catalunya y por mucho que nos olvidemos, impera la burguesía cristiana, y esa burguesía es incompatible con los antisistema de la CUP. La burguesía tiene unos códigos y necesita mantener unos privilegios; las CUP no asumen ese sistema de "códigos" y pretenden desmontarlos... por eso son "antisistema", pero lo curioso es que desmontan un sistema para imponer otro.

Y, entretanto, el Junqueras y los suyos esperando a que los del PdeCAT y los de las CUP se descalabren para quedarse con el pastel... o con la migajas de lo que quede del pastel. Creo que fue Iceta quien se lo recordó a todos ellos: En Canadá, cuando las empresas se fueron de Quebec no volvieron más.

Volviendo a las metáforas, tras el discurso de Puigdemot, en el exterior del Parlament los varios miles de entusiasmados separatistas que se habían concentrado delante de las pantallas, fueron la imagen de la dura realidad que los sentimientos y las emociones no les habían permitido percibir. Y la Justicia sigue su camino.

Felizorro
11/10/2017, 19:15
Y yo me pregunto ¿Es necesario saltar desde la escalera para caer encima de alguien que ya está en suelo reducido?
¿Es necesario coger a una persona por la oreja y retorcérsela para levantarla del suelo?

Eso es lo que critica "Europa" y no otra cosa, aunque los dos bandos lo quieran cambiar.

Llegado el momento le pedimos por favor al que comete una ilegalidad que vaya a su casa y que cumpla las leyes como todos los demás, o cual es la idea?.

Aunolose
11/10/2017, 19:21
Llegado el momento le pedimos por favor al que comete una ilegalidad que vaya a su casa y que cumpla las leyes como todos los demás, o cual es la idea?.

Cuando ya está siendo llevado a rastras ¿Es necesario saltar sobre él desde tres escalones más arriba?
A la persona que está en el suelo ¿No se le puede coger por los brazos o las piernas? ¿Tiene que ser de la oreja y retorcérsela?

No hablo de la actuación policial en sí, hablo de esos comportamientos en concreto.

Aunolose
11/10/2017, 19:23
Me ha parecido interesante:

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/23/actualidad/1506189896_967808.html?rel=mas

La diferencia entre la Cataluña francesa y la española es que en el norte hubo un proceso histórico de afrancesamiento que en el sur no ocurrió, o fracasó. "El Estado francés nunca dejó la posibilidad de elegir. El catalán fue prohibido en la escuela con castigos físicos para los chavales. La escuela francesa democrática fue de una gran crueldad", recuerda Lluís. "Y tuvo éxito. Porque además del palo había una zanahoria". La zanahoria era el ascensor social que entre finales del XIX y la primera mitad del siglo XX proporcionó la República. Quien hablaba francés era un ciudadano. España solo ha ofrecido el palo, concluye Lluís, que se declara "francés administrativo, como hay tantos catalanes que son españoles administrativos". "Si un día hay la nacionalidad catalana, la pediré".

Felizorro
11/10/2017, 19:40
Cuando ya está siendo llevado a rastras ¿Es necesario saltar sobre él desde tres escalones más arriba?
A la persona que está en el suelo ¿No se le puede coger por los brazos o las piernas? ¿Tiene que ser de la oreja y retorcérsela?

No hablo de la actuación policial en sí, hablo de esos comportamientos en concreto.

Fueron cientos de miles los policias que trataron asi, o por el contrario fueron cientos de miles los que se saltaron la ley?.
No defenderé jamás el uso de la fuerza para nada ni para nadie, pero intuyo que el/los policias que se enfrentan a cientos o miles no pueden tener la cabeza tan fria como la podamos tener delante de un teclado.

Las leyes son (o deben ser) iguales para todos.

ricrac
11/10/2017, 19:45
Solo espero que el dia que reclameis algo no os traten asi.
Porque diremos es que vais provocando , que van a hacer la pobres policías reventaros a porrazos es su trabajo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Andresdlp
11/10/2017, 20:09
Menos cuento, una cosa es reclamar y otra querer hacer lo que a uno le de la gana.

ochoymedio
11/10/2017, 22:00
Ya he expresado mi opinión sobre la diferencia que hay entre los policías que están para servir y proteger a la ciudadanía, y los que están para reprimir, normalmente a las órdenes de la Delegación de Gobierno de turno.
Os copio un enlace a un vídeo que seguro que muchos habéis visto...
https://www.dropbox.com/s/fz38erczfmvh5mf/20171007_17581846849.mp4?dl=0
A mí esto me parecen más ultras de Fenerbahce que agentes de la autoridad que van a imponer el orden y la ley.
Y quizá me repita mucho, pero me da igual donde se produzca esa represión, sea Madrid, Barcelona, Kiev o Caracas. Si es contra manifestantes pacíficos que se resisten pasivamente lo condeno. Incluso si la cosa se complica y tienen que ejercer esa “violencia legal”, lo tienen que hacer como es debido, nada de abrir cabezas.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

Oxi
11/10/2017, 22:44
Llegado el momento le pedimos por favor al que comete una ilegalidad que vaya a su casa y que cumpla las leyes como todos los demás, o cual es la idea?

Es exactamente esa la idea.

"Por favor"...

Quedo muy sorprendido que incluso se pueda discutir la cuestión. La violencia es siempre condenable y en primer lugar la de los representantes de la violencia del estado, las Fuerzas del Orden... que además están impresionantemente armadas. Y disponen de poderes considerables. Su deber es dar el ejemplo. Y se suponen formados para ello.

Siendo indulgentes, incluso un consenso oficial es hablar de "disfuncionamiento" cuando la violencia policial sobrepasa ciertos límites. Suena mejor.

No veo cómo podrían pensar en pedir respeto si no son absolutamente ejemplares, incluso en situaciones que pueden ser muy difíciles. Puede que sean incompetentes, es otra historia. Pero no lo son.

El respeto no se impone. Se merece. Es más o menos claro que a algunos, hoy, no les interesa inspirar naturalmente el respeto.

Lo que quieren es imponerse por el miedo.

( ... )

Que la respuesta se limite por lo esencial a la represión me haría confirmar la idea que finalmente a Rajoy y compañía no le viene a mal mantener este brasero ardiendo.

Lo que me parece una evidencia es que no es con la tropa en la calle que recuperas el respeto y la adhesión. A lo más inspiras miedo y atizas odios. Y humillaciones. No es lo que nadie busca. Salvo quizás algunos, muy pocos, esos que ven que el poder que poseen puede ser más frágil que lo que a primera vista se vislumbra.

( ... )

Algo sobre la represión, y a propósito de algunas frases fáciles que leo por aquí, por allá.

En Francia la represión de los últimos años ha sido simplemente salvaje. Tenemos gente que ha perdido ojos, dedos, testículos, a causa de la utilización prácticamente sin límites de las llamadas "armas no letales". Hay muertos también. En España, Inglaterra, Alemania, Italia... no es demasiado diferente. Evidentemente no es porque a mi vecino, que es policía, se le ocurrió de repente dejar de controlarse. Corresponde a una política deliberada de criminalización de todo lo que sea manifestación de protesta pública. Hasta hace algunos años participar en algunas manifestaciones (no todas) era una especie de fiesta, con niños y familia incluso. Hoy hay temor y gases lacrimógenos. Hay un objetivo detrás de esa represión.

No hay nada, no hay ninguna situación que pueda justificar semejantes salvajadas. Es el fin del respeto, el fin de la libertad de ideas y de expresión, es la violación sistemática de los derechos humanos en lugar de los mecanismos básicos del funcionamiento democrático.
( ... )

Cocodrilo feliz
11/10/2017, 23:10
Aquellos que defendéis que no se debe hacer uso de la fuerza por parte de la policía y la GC o los "mossos"... me gustaría que me explicaseis para qué, si no deben hacer uso de la fuerza, llevan porras, y resto de armas. También me gustaría saber si las personas que estaban sentadas en las escaleras y se negaron a dejarlas libres cuando se le pidió, estaban votando, o más bien estaban tratando de que no pasasen los agentes. Tampoco está demás, dado que parece que algunos sois especialistas en este tipo de operaciones, que expliquéis qué actitud es la correcta si, una vez pedido que despejen la escalera, se niegan a despejarla.

Quizás... dentro de esa resistencia pasiva, lo correcto es lo que había ocurrido cuando la multitud dirigida por el Jordi Sánchez y el Jordi Cruxart, destrozó los coches de la GC y tuvo sitiados a los agentes y a los funcionarios judiciales durante un montón de horas. Quizás, lo correcto sea lo que hizo la Forcarell, megáfono en mano, alentando a las masas delante de la sede del TSJC.

Porque esos policías y esos guardias, son los mismos cuya presencia reclamaba el coletas en Zaragoza, para que le protegiesen de los fascistas o de lo que fuesen los que estaban allí manifestándose. Y claro, esos agentes, los iban a proteger rezando padrenuestros y avemarías...

Argos
12/10/2017, 02:09
Ocatina, ¿estás ahí?. ¿Lees, ves, escuchas algo que no sea la doctrina?. Es que te leo cosas preocupantes

Porque diremos es que vais provocando , que van a hacer la pobres policías reventaros a porrazos es su trabajo.

Cualquier manifestación o enfrentamiento con la policía, si no se acata sus órdenes de permitirles pasar, salir de un edificio, disolverse, etc, etc... terminan así, a porrazos. Lo que pasa es que no ponemos a niños ni ancianos como escudos para conseguir la foto y el consiguiente lloriqueo posterior. Es lo que tiene enfrentarse a la policía, hacer barricadas para impedir su paso y luego no corres más que ellos te puede llevar un porrazo

Solo espero que el dia que reclameis algo no os traten asi.

Basta ya de lloriqueo, demagogia y de victimismo barato. Un victimismo que os ha valido durante décadas para atraer gran parte (incluso la parte que le correspondía a los demás) del pastel para seguir evitando más amenazas y más lloriqueo.

Una cosa es reclamar y otra muy distinta saltarse a la torera la legislación vigente DE TODOS. No se puede estar amenazando contínuamente, no se puede romper con legislación general (busca apoyos para intentar cambiar lo que sea obsoleto) por muy superior a los demás que os creáis, porque está defendiendo el derecho de los demás, no se puede romper con la propia legislación de CataluÑa en el propio Parlamento, para después inventar leyes low cost en cinco minutos sin atender reclamaciones ni mociones de la mitad del parlamento, sin dejar hablar a los representantes de la otra mitad de los catalanes (el enorme porcentaje no acorde con la doctrina), y montar una independencia que, aparte de al ridículo, os lleva de cabeza a una DICTADURA (Sin someterse a legislación, promulgando y modificando leyes a voluntad, como la que intentan montar a vuestra costa y con vuestro beneplácito
Tanto que os gusta llamar fachas a los no adoctrinados...

Argos
12/10/2017, 02:19
Actualización de Wikipedia

https://pbs.twimg.com/media/DLy9RtMW0AEl0bn.jpg

Oxi
12/10/2017, 09:30
Me ha parecido interesante:
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/23/actualidad/1506189896_967808.html?rel=mas

La situación es algo menos plácida que lo que sugiere el artículo. Las últimas elecciones legislativas vieron un movimiento catalanista ("Oui au Pays Catalan") obtener alrededor de 4%, algo nunca visto.

en francés:
http://www.lefigaro.fr/international/2017/09/30/01003-20170930ARTFIG00113-le-referendum-vu-par-les-catalans-francais.php

http://www.liberation.fr/france/2017/10/11/a-perpignan-l-identite-catalane-on-la-parle-on-la-sent-on-la-vit_1602416

Este otro artículo (en español) me parece equilibrarlo un poco... La Catalunya Nord: "Primero Estatuto, después independencia" http://www.elnacional.cat/es/politica/catalunya-nord-estatuto-independencia_184512_102.html

Lo más sorprendente del artículo de El País es su elección de un diputado de un partido fascista como principal representante de la Cataluña Norte.

Y hablo de fascista, que es como los tribunales, la justicia del país, lo han reconocido. No suelo emplear el término con facilidad.

navegante 420
12/10/2017, 10:11
No si al final me van a dar la razón....

173247

http://www.lavanguardia.com/politica/20171011/431993192803/sindicato-ufpol-mensaje-amenaza-govern-hablamos.html

Ya me veo organizando la próxima macro-webcampada....

Fecha: por determinar

Lugar: en la trincheras.

Planing:

tiros, tiros y mas tiros.

Andresdlp
12/10/2017, 12:28
No te preocupes, con hacer la acampada en cualquier sitio del resto de españa dónde se respete la ley, no habrá ningún problema.

Cocodrilo feliz
12/10/2017, 13:28
En las imágenes difundidas de la manifestación de Valencia, los puñetazos, las patadas, los insultos... la violencia, en suma, se produce entre las pacíficas personas sin necesidad de que sea la policía la que la emprenda a porrazos. Y las imágenes muestran claramente la cobardía de aquellos que agreden a una mujer y luego escapan envueltos en una bandera, para cuando son diez o doce arremeter contra uno. Es lo mismo que cuando los "Jordis" están subidos encima de los coches destrozados de la GC o la Forcadell con el megáfono arengando a las masas... Todo muy pacífico hasta que se pierde el control y aparecen los bestias. Entonces, llamamos a la policía. Y los bestias no tienen ni credo ni bandera ni sentimientos ni emociones: Por eso son bestias.

Supongo que estarían intentando hablar... y claro, si llamamos a la policía para que imponga el orden... sería algo así: "Por favor, dejen de pegarse... " y todo volvería a la calma.

Me gustaría que en vez de reproducir opiniones más o menos terciadas procedentes de "argumentarios", de los medios, expusiésemos, aquí, nuestras percepciones. Lamentablemente, esto es como los fans del Barça o el Madrí, o el Betis o el Sevilla... y luego acaba todo como acaba.

Oxi
12/10/2017, 22:48
Hola Cocodrilo,

La policía es necesaria, no creo que nadie lo discuta. Su misión es antes que nada la protección del ciudadano, y de la ciudadana también por supuesto. Y de los ciudadanitos, no los olvidemos, porque ellos si que no olvidan.

Ellos no olvidan. Tengámoslo muy presente. Es el futuro...

Ensayo de explicar una posición, una idea. No soy el único por supuesto. Y hay otras. Pero de manera general muchas expresiones sobre el tema en el foro se reducen a un par de líneas a menudo poco... claras, poco pedagógicas, muy descalificativas, no sé cuál sería el adjetivo más apropiado. Se puede pensar que es un poco normal, no es el tema del foro.

Entonces somos algunos, no muchos, a recurrir a escritos exteriores como una manera de ampliar los puntos de vistas, de aportar elementos diferentes, y que, al menos a mí, me parecen significativos.

En el fondo tienes razón. Sería preferible que aquí mismo cada uno se diera el trabajo de tratar de entender, de transmitir, de explicar si es el caso... pero pareciera que en general el supuesto intercambio se reduce a una especie de arreglo de cuentas un tanto vindicativo... Es así. Es una lástima, pero parece ser así. Al menos hasta ahora.

Estoy de viaje por unos días. En este país, aunque no parezca muy evidente, somos muchos que estamos muy inquietos con lo que sucede en España. Muy inquietos.

Saludos, Cocodrilo.

Seni
12/10/2017, 22:59
Hoy Fiesta Nacional de ESPAÑA,cuanto lo añoro, fueros varias las participaniones, en este evento, en tiempos del difunto Excmo. Presidente Don Adolfo Suarez.
Todo un orgullo de a ver participado y ser Español

https://www.youtube.com/watch?v=Sky0g7EfFP0

Cocodrilo feliz
13/10/2017, 00:02
Hola Oxi: Se hace tedioso entablar una controversia sobre un tema tan delicado como es el separatismo catalán partiendo de enlaces a editoriales y artículos de opinión o videos que ya hemos visto decenas de veces, y que están en función de la trinchera en la que cada cual se ha situado. A partir de ese separatismo se entablan nuevas controversias sobre la actuación de las fuerzas de orden público, exagerada según unos, y consentidora por parte de los "mossos" según otros. Al final somos meros portavoces de los "argumentarios" de uno y otro lado; carecemos de criterio propio... o no somos capaces de exponerlo sin echar mano de esos enlaces y esos videos. Ahora, parece, que han levantado el pié del acelerador y están metiendo freno. Algunos han corrido y largado más que los políticos, y si no hay república ni siquiera habiendo seguido las normas que ellos mismos se han fabricado ¿en qué lugar quedan?

Los antidisturbios españoles se entrenan y protegen como "robocots" lo mismo que los franceses o lo alemanes o los USA. Si van protegidos es porque lo habitual es que sean repelidos. El pacífico votante que lanza la silla contra el policía al entrar en el colegio electoral, y luego se esconde entre los demás, de pacífico, nada, y de violento todo. ¿De verdad estaba votando? Naturalmente y desde la perspectiva de los separatistas es un hecho aislado. La reyerta en la Plaza de Catalunya entre los ultras de los equipos de fútbol a sillazo limpio, o se corta a porrazos o los policías que no vayan convenientemente protegidos y armados terminarían descalabrados. Si llevan banderas españolas son violentos fachas; si llevan esteladas son pacíficos ciudadanos indefensos.

Saludos, Oxi.

ocatina
13/10/2017, 02:47
Aquellos que defendéis que no se debe hacer uso de la fuerza por parte de la policía y la GC o los "mossos"... me gustaría que me explicaseis para qué, si no deben hacer uso de la fuerza, llevan porras, y resto de armas. También me gustaría saber si las personas que estaban sentadas en las escaleras y se negaron a dejarlas libres cuando se le pidió, estaban votando, o más bien estaban tratando de que no pasasen los agentes. Tampoco está demás, dado que parece que algunos sois especialistas en este tipo de operaciones, que expliquéis qué actitud es la correcta si, una vez pedido que despejen la escalera, se niegan a despejarla.

Quizás... dentro de esa resistencia pasiva, lo correcto es lo que había ocurrido cuando la multitud dirigida por el Jordi Sánchez y el Jordi Cruxart, destrozó los coches de la GC y tuvo sitiados a los agentes y a los funcionarios judiciales durante un montón de horas. Quizás, lo correcto sea lo que hizo la Forcarell, megáfono en mano, alentando a las masas delante de la sede del TSJC.

Porque esos policías y esos guardias, son los mismos cuya presencia reclamaba el coletas en Zaragoza, para que le protegiesen de los fascistas o de lo que fuesen los que estaban allí manifestándose. Y claro, esos agentes, los iban a proteger rezando padrenuestros y avemarías...

Cocodrilo, no me hagas dudar de tu capacidad mental, por favor.

No metas en el mismo saco a la gente que desobedece una norma y a un terrorista, un violador, un traficante...
Yo creo que todavía hay una diferencia abismal entre ellos.
Otra cosa es, y lo comprendo, que la policía, ante una gran cantidad de gente, se ponga nerviosa.
Mira, no sé si es verdad, pero he oído que los Mossos -que están acusados de pasividad- precintaron más colegios electorales que la Policía y la Guardia Civil juntas, y sin emplear la violencia.
Supongo que los ciudadanos les harían más caso a ellos, por el RESPETO que se ganaron cuando atraparon rápidamente y sin contemplaciones a los terroristas de la Rambla.
(y no es más que una suposición).
Hay cantidad de imágenes grabadas de la violencia gratuíta usada el 1-O, pues tú sabes que hoy día, con cualquier teléfono móvil se puede grabar en vídeo, y hubo centenares de testigos de lo que ocurrió.
Sé que muchas de estas imágenes no se han reproducido a nivel estatal, pero sí que han corrido por todo el mundo, pues había cantidad de periodistas extranjeros en Barcelona aquel día.
Realmente las personas que estaban allí -no es mi caso-, estaban para proteger los colegios, las urnas y las papeletas, y en algunos sitios, según he ido sabiendo por los medios de información, no se lo pusieron fácil, es decir, no les abrieron un pasillo para que entraran, pero a mi modo de ver, esto no justifica que se les tratara sin contemplaciones. No estaban armados, no les tiraron piedras, sí que he visto que alguien lanzó una silla a un agente...

No se solucionará el problema con la violencia, ni con el ejército.
¿Por qué los políticos no saben solucionarlo políticamente?

http://www.lavanguardia.com/politica/20171012/432006810429/condena-violencia-dialogo-ley-centran-debate-consejo-europa-catalunya.html

Que todos cobran un buen sueldo, y se metieron en política porque quisieron, que hagan su trabajo, por favor.

Argos
13/10/2017, 02:53
...Ya me veo organizando la próxima macro-webcampada....

Lugar: en la trincheras.

Planing:

tiros, tiros y mas tiros.

Pues igual te sale mejor que quedarte a tomar un café en una terraza de Barcelona. Al menos más seguro.

Lugar: Terraza de un bar.

Planing: botellazos, sillazos y hostias como panes.

...Menos mal que es falso que la pantomimaa no ha creado una enorme grieta social en Cataluña, entre otras cosas.

Laguna 170
13/10/2017, 07:44

No metas en el mismo saco a la gente que desobedece una norma y a un terrorista, un violador, un traficante...
Otra cosa es, y lo comprendo, que la policía, ante una gran cantidad de gente, se ponga nerviosa.
Mira, no sé si es verdad, pero he oído que los Mossos -que están acusados de pasividad- precintaron más colegios electorales que la Policía y la Guardia Civil juntas, y sin emplear la violencia.
Supongo que los ciudadanos les harían más caso a ellos, por el RESPETO que se ganaron cuando atraparon rápidamente y sin contemplaciones a los terroristas de la Rambla.
Hay cantidad de imágenes grabadas de la violencia gratuíta usada el 1-O, pues tú sabes que hoy día, con cualquier teléfono móvil se puede grabar en vídeo, y hubo centenares de testigos de lo que ocurrió.
Sé que muchas de estas imágenes no se han reproducido a nivel estatal, pero sí que han corrido por todo el mundo, pues había cantidad de periodistas extranjeros en Barcelona aquel día.
Realmente las personas que estaban allí -no es mi caso-, estaban para proteger los colegios, las urnas y las papeletas, y en algunos sitios, según he ido sabiendo por los medios de información, no se lo pusieron fácil, es decir, no les abrieron un pasillo para que entraran, pero a mi modo de ver, esto no justifica que se les tratara sin contemplaciones. No estaban armados, no les tiraron piedras, sí que he visto que alguien lanzó una silla a un agente...

http://www.lavanguardia.com/politica/20171012/432006810429/condena-violencia-dialogo-ley-centran-debate-consejo-europa-catalunya.html

Que todos cobran un buen sueldo, y se metieron en política porque quisieron, que hagan su trabajo, por favor.Por esos los mossos pasaron de la información que los dieron sobre el ataque terrorista de las ramblas

Felizorro
13/10/2017, 09:23
Cuando se defiende la actuación ilegal de unos cuantos el resto ya sobra, y en Catalunya en estos últimos tiempos las ilegalidades van a porrillo.

Harlock
13/10/2017, 09:55
Pues igual te sale mejor que quedarte a tomar un café en una terraza de Barcelona. Al menos más seguro.

Lugar: Terraza de un bar.

Planing: botellazos, sillazos y hostias como panes.

...Menos mal que es falso que la pantomimaa no ha creado una enorme grieta social en Cataluña, entre otras cosas.

Los que se dieron de ostias ayer fueron identificados y pertenecían a grupos ultras de equipos de fútbol que habían ido a Barcelona a defender la unidad de España. Esa gente la grieta social la traen de serie.

mmc2912
13/10/2017, 10:37
https://s.yimg.com/lo/api/res/1.2/Ff8ewZ1rujEy_zYsJUhYLA--/YXBwaWQ9eW15O3c9NjQwO3E9NzU7c209MQ--/http://media.zenfs.com/en/homerun/feed_manager_auto_publish_494/47a171a0724f30b4d10e9e3abd2b2158Esto es así, o es un montaje? la foto acompaña a una noticia en la que un empresario catalán se queja de que vende menos en el resto de España por estar sus mercancías boicoteadas. Si es así, mal asunto este, ya pasó en otra ocasión y pagan justos por pecadores. Pero claro si en el super tenemos a mano las chacinas y frutas producidas ahí al lado, pues como que se explica.

mmc2912
13/10/2017, 10:49
Ocatina dixit:

"Supongo que los ciudadanos les harían más caso a ellos, por el RESPETO que se ganaron cuando atraparon rápidamente y sin contemplaciones a los terroristas de la Rambla".

No será mas bien que los Mozos fusilaron innecesariamente a los terroristas pudiéndolos haber detenido vivos e interrogado para sacarles toda la información, es lo que hubiera hecho una policia profesional, salvo el sheriff del fartwest. Ahí no hay exceso policial, verdad. Amor de madre. . .

Aunolose
13/10/2017, 11:07
¿Pillar vivo a alguien que lleva un cinturón de explosivos y al que no le importa morir?

Estamos muy subceptibles, me parece a mi.

Daos cuenta que ni Ocatina ni Navegante, ni nadie "de su lado" pone noticias que no sean de sus medios y que el resto tampoco. Lo que me hace interpretar que nadie escucha y que cada uno lee lo que interesa. Nada nuevo, la verdad.

En otras intervenciones ya me avisaron que sólo Público dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, lo digo para que lo tengáis en cuenta, a ver si así llegamos a algún sitio común.

Cocodrilo feliz
13/10/2017, 11:23
Ocatina: Mi capacidad mental es la misma cuando me refiero a unos que a otros. No estoy en ninguna trinchera, salvo en la que dimana de la Constitución y de la Ley. Los separatistas catalanes han decidido que las leyes de España no les sirven y se han sacado otras de la manga cuya legitimidad cuestionan en todas las cancillerías de Europa. Pero a la hora de la verdad, incluso se han saltado esa nueva legitimidad. Esto son hechos y no necesito que nadie me remita a enlaces. Ante esta realidad, el debate se desvía a la violencia de la policía y GC, y según dices, al resto de los españoles no nos permiten visualizar ni leer las informaciones de los periodistas extranjeros... ¿Y tras decir esto, eres tú la que dudas de mi capacidad mental?

Yo no cito para nada a terroristas ni cosa que se le parezca. No lo necesito. Pero a las masas no las controla nadie.

Los que armaron la trifulca en la Plaza de Catalunya son ultras del fútbol. O sea: ¿no son catalanes? Algunos dicen que vinieron de Valencia, pero los otros eran de Sabadell. ¿Sabadell no es Catalunya?

Tienes razón: para parar todo esto no hace falta emplear la violencia ni el 155. Ya se encargan las grandes corporaciones financieras y las empresas que de ellas dependen. La pela es la pela.

Maddmax
13/10/2017, 12:03
http://www.publico.es/tremending/wp-content/uploads/2017/10/memes-1132x670.jpg

Por cierto que la señora de la foto se ha hecho famosa.

https://pbs.twimg.com/media/DL2BIsmX0AAVFnW.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DL2BIs1XUAMuQbU.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DL2BIs0XkAAX2IK.jpg

serranido
13/10/2017, 12:16

Que todos cobran un buen sueldo, y se metieron en política porque quisieron, que hagan su trabajo, por favor.Yo conozco a policías que han tenido que ir para Cataluña de antidisturbios y te aseguro que a ellos no les gusta pegar a nadie no son ningunos criminales ni fuerzas de ocupación como se ha escuchado a algunos radicales. Pero como tú has dicho si a los mossos les hacen más caso ¿ Porque no acataron las órdenes judiciales? Se suponía que la policía sería tan solo un apoyo a los mossos. No hay que olvidar una cosa y es que los mossos les guste o no pertenecen a los cuerpos de seguridad del estado y tienen que cumplir y hacer cumplir las leyes españolas, dicho esto hay que recordar que ninguna ley autonómica puede estar por encima de la legislación española ( cosa que juran cundo toman posesión de su puesto ), por eso es que se les acusa de desobediencia. Es cierto que la policía se vio desfasada e impotente en muchos casos pues al no dispersarse la gente ellos tenían que realizar sus órdenes de impedir esas votaciones las mismas ordenes que tramito el juzgado a los mossos.

Dicho esto entiendo el sentir de la gente que quería expresar su opinión pero a mí entender en su tiempo se acordaron unas reglas de convivencia para todos y hay que atenerse a ellas y si no nos gustan, como es mi caso que hay algunas cosas que no me gustan pues tendremos que buscar la forma de cambiarlas ahora bien, lo que no se puede es hacer las cosas a las bravas y como ya he dicho el que lo va a pagar es el ciudadano de a pie y en muchos casos el más vulnerable.

serranido
13/10/2017, 12:30
Ocatina dixit:

"Supongo que los ciudadanos les harían más caso a ellos, por el RESPETO que se ganaron cuando atraparon rápidamente y sin contemplaciones a los terroristas de la Rambla".

No será mas bien que los Mozos fusilaron innecesariamente a los terroristas pudiéndolos haber detenido vivos e interrogado para sacarles toda la información, es lo que hubiera hecho una policia profesional, salvo el sheriff del fartwest. Ahí no hay exceso policial, verdad. Amor de madre. . .Igual que entiendo la actuación policial con el tema de las votaciones, tambien entiendo esa actuación de los mossos hay no prima la información lo que prima es la vida de las personas que se encontraban en la calle y esta forma de actuar está siendo utilizada por toda Europa en cuanto hay la más mínima duda que puedan llevar explosivos. De hecho los diferentes cuerpos de seguridad se quejan de falta de medios, agentes que se compran por su cuenta chalecos antibalas porque no se los proporcionan por poner uno de muchos ejemplos.

mmc2912
13/10/2017, 14:17
Vuelvo a in insistir, ahí hay un fallo garrafal de la policía autonómica.

Lo han tenido a huevo durante un tiempo, con información solvente incluida, y ni lo olieron.Ni previeron nada. A continuación, a toro pasado, estaban locos descontrolados buscando de aquí para allá, sin un plan previo, a ver que salía.

Cuando se encontraron a los terroristas, niñatos casi imberbes, lo primero era quedar como los vengadores de películas. y, ¡hala! a tiro limpio y que no cojee.

El Mozo* que los abatió, antiguo legionario, tiene formación y entrenamiento en defensa personal más que suficiente para reducir a un tío con un cuchillo en la mano. El disparo fue a escasos menos metros, que si hubiese llevado cinturón de explosivos habrían volado todos de la misma manera. Además, ya se sabía que lo del cinturón era camelo.

La policía con temple y sangre fría, profesional, los agarra vivos, les estruja la información y los pone ante un juez. No los fusila a bocajarro. Lo diga Agamenón o su p. . . .

* PD, el hombre creo que sufrió crisis personal, porque sabia lo que digo, pero cumplió, como debía, las ordenes.

Maddmax
13/10/2017, 14:32
Se sabía lo del cinturón dice el cuñado.
Lo sabrías tu que eres muy listo. Y lo de que un policía se tiene que dejar apuñalar, o que todos los explosivos explotan si reciben un balazo ya es de traca.

mmc2912
13/10/2017, 14:37
Decia Aunolose: En otras intervenciones ya me avisaron que sólo Público dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, lo digo para que lo tengáis en cuenta, a ver si así llegamos a algún sitio común.

Y no pecarás de ingenuo?

serranido
13/10/2017, 15:26
Y la policía inglesa, francesa, porque actúa igual en estos casos que cosa más rara verdad.... Por otro lado has visto muchas películas de stiven sigal nadie tenga el entrenamiento que tenga va a desarmar en un uno contra uno a otra persona a no ser que su vida este en riesgo menos aún teniendo un arma se me viene a la cabeza la película de Indiana Jones cuando tiene que luchar contra un árabe con una espada saca el arma y le dispara.
Por otro lado si se puede discutir otras las maneras de tratar la información y la cooperación con otros cuerpos pero esto es una trifulca vieja ya y no solo con mossos tambien pasa entre GC y policía Nacional,ertzaintza, etc.

Aunolose
13/10/2017, 15:36
Decia Aunolose: En otras intervenciones ya me avisaron que sólo Público dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, lo digo para que lo tengáis en cuenta, a ver si así llegamos a algún sitio común.

Y no pecarás de ingenuo?

Bueno, me lo dijo alguien de izquierdas de toda la vida... ¿Por qué iba a dudar...?

Aunolose
13/10/2017, 15:40
Un ejemplo:

http://www.publico.es/politica/catalunya-jueces-fiscales-contestan-govern-son-quienes-garantizan-derechos.html

https://es.scribd.com/document/361487596/Nuestro-Compromiso-Constitucional-7-Asociaciones#from_embed

Aunolose
13/10/2017, 15:44
Mientras tanto...

http://www.publico.es/politica/jueces-ponen-freno-cacicadas-enchufismos-pp-ourense.html

¿Qué le está pasando a la justicia, dios mío?...

mmc2912
13/10/2017, 16:17
Bueno, me lo dijo alguien de izquierdas de toda la vida... ¿Por qué iba a dudar...?

Porque el monopolio de la verdad no lo tiene nadie. La apodicia no existe, y menos en periodismo.

Aunolose
13/10/2017, 16:38
Porque el monopolio de la verdad no lo tiene nadie. La apodicia no existe, y menos en periodismo.

¡¡Uy lo que ha dicho!! Decidle algo a este hombre, por favor... (o mujer...)

PD: Es que me conoces poco :D

Cocodrilo feliz
13/10/2017, 18:09
Imagino que estáis tratando de dar ejemplo de democracia... a los políticos... hablando. Porque, si este es el ejemplo a seguir...

mmc2912
13/10/2017, 20:02
Este foro es abierto a opiniones y verdades. No es privativo de nadie, pero yo me voy, se parece más al corral de gallinas papanatas. Queden Vds. condiós

Andresdlp
13/10/2017, 21:32
Volveras, si no a escribir, a leer lo que decimos las gallinas, jejeje

ricrac
13/10/2017, 22:00
Yo procuro entrar poco porque veo un abismo entre la opinión de unos y otros, veo que es imposible entenderse.
Pero siempre caigo y lo miro.
Jajaja

Andresdlp
13/10/2017, 22:28
Cotillas que somos, jajaja

Josan
14/10/2017, 02:15
Juego de Tronos

abraman07
14/10/2017, 03:06
El baile empieza ahora con el 155 lo vamos a flipar, se va a liar una del carajo y España se va a la mierda en dos días. (ruina absoluta)
Pero como decimos aquí, la pela és la pela!
Desgraciadamente os digo que os compréis un bunker para cuando empiece la guerra.
Es un grave error no negociar nada de nada.

Aunolose
14/10/2017, 09:25
https://pbs.twimg.com/media/CTXMpxzWcAAmc4z.jpg

Aunolose
14/10/2017, 09:35
El baile empieza ahora con el 155 lo vamos a flipar, se va a liar una del carajo y España se va a la mierda en dos días. (ruina absoluta)
Desgraciadamente os digo que os compréis un bunker para cuando empiece la guerra.

Perdona mi ignorancia, pero ¿Qué hay que negociar? Ojo, no es que diga que no, pero la negociación empieza mal de partida.
-Nosotros nos vamos, a ver cómo lo hacemos. Y el gobierno no puede decidir eso solo, sería ilegal, de poder hacerlo también podría expulsar a autonomías "lastre", sin contar con nadie más que la mayoría que tuvieran. Imagínate a Aznar diciendo "ahora Soria ya no forma parte del estado, por que lo digo yo" y como tiene mayoría...

Llegado el caso de negociar y que finalmente "se arregle todo" (esto ya es mentira pero es mi opinión) ¿No sería una decepción? Al que quiere dejar de pertenecer al estado español ¿Se le puede convencer con dinero? Mal vamos entonces ¿No? ¿Dónde están aquellos sentimientos de los que se hablaba? ¿Aquello de dejar de ser de un país fascista?

Va a tener razón Cocodrilo, gente de la CUP, que propone hacer boicot a las empresas que han cambiado se sede, no puede viajar en el mismo tren que gente del PdCat, que ve como peligra su dinero y trapicheos. ¿Quién irá a negociar con el gobierno? ¿Alguien que no lo reconoce como interlocutor o alguien que quiere sacar tajada?

Contra el PP vale todo, pero algunas cosas habría que pensarlas antes.

Maddmax
14/10/2017, 09:47
No se negocia con golpistas.

Cocodrilo feliz
14/10/2017, 12:20
Si las CUP retiran el hombro lo que negocie el PdeCAT no sirve para nada. Tampoco ERC. La manija, entonces, la tendrían los "comunes". Sería la releche negociar el tema catalán con el coletas. Y ya, los "comunes" en el mismo asiento que los del "3%".

Al Rajoy se las ponen como a Fernando VII.

navegante 420
14/10/2017, 14:53
No se negocia con golpistas.Pues nada, nos vemos en las trincheras.....

Andresdlp
14/10/2017, 14:56
Quien contra quién?

Jdm
14/10/2017, 15:12
Pues nada, nos vemos en las trincheras.....

Espero que sea una ironia.

navegante 420
14/10/2017, 15:18
Quien contra quién?Pues como en todas las guerras civiles, hermanos, primos, hijos, nietos... Contra hermanos, primos, padres, abuelos...

Unos uniformados y armados, los otros de calle, escondidos en la montaña con escopetas de caza, o tiro al plato, pistolas de competición, palos, piedras, hoces...

navegante 420
14/10/2017, 15:19
Espero que sea una ironia.Si aplica el 155 y envían al ejército, mucho me temo que va a ser una realidad...

Andresdlp
14/10/2017, 15:21
No me veo a los indepes en esas. Lo suyo es el pacifismo no? Anda que no dramatizais ni nada...

Jdm
14/10/2017, 15:21
Entiendo despues de lo que has escrito que no era una ironia y lo peor de todo es que no eres consciente de lo que dices esto ya no es ni las guerras napoleonicas ni la primera guerra mundial y esperomos no llegar a ello pero los cazas de combate, las fragatas y los carros blindados los tienen las fuerzas armadas españolas.
Poco van pueden hacer los palleses en tractores junto a los mossos contra un ejercito por mucho que quieran.

Aunolose
14/10/2017, 15:28
En realidad el 155 no habla de mandar al ejército, pero bueno.

Pregunto de nuevo ¿Qué se tendría que ofrecer, dentro de la ley, para que todos os quedéis contentos? Me refiero también a los dos millones de personas que no fueron a votar. (Tres que dicen hasta cinco y pico censados, dos y pico millones)

Nada de lo que se haga ya dejará contentos a todos. Aún en el hipotético caso de convertirse en una república, si os va mal, sería por que los españoles os engañaron y robaron (perdonadme los del circuloquio, creo que ellos usarían esa palabra: españoles) y si va bien, como antiguos residentes en el estado español, os faltaria tiempo para decir "¿Veis, españoles ignorantes'" todo muy de buen rollo, eso sí.

abraman07
14/10/2017, 15:30
No se negocia con golpistas = no hago ni puto caso a 2,5 millones de personas.
Joder que maravilla! Ja ja ja

Andresdlp
14/10/2017, 15:44
Pues como en todas las guerras civiles, hermanos, primos, hijos, nietos... Contra hermanos, primos, padres, abuelos...

Esa guerra ya la teneis pero no contra el resto de españoles sino en vuestra propia cataluña. Alli hay miedo y familias enfrentadas.
En el resto del pais estamos cada dia mas unidos, asi que como decis por alli: "haceoslo mirar"

Jdm
14/10/2017, 15:55
En realidad el 155 no habla de mandar al ejército, pero bueno.

Pregunto de nuevo ¿Qué se tendría que ofrecer, dentro de la ley, para que todos os quedéis contentos? Me refiero también a los dos millones de personas que no fueron a votar. (Tres que dicen hasta cinco y pico censados, dos y pico millones)

Nada de lo que se haga ya dejará contentos a todos. Aún en el hipotético caso de convertirse en una república, si os va mal, sería por que los españoles os engañaron y robaron (perdonadme los del circuloquio, creo que ellos usarían esa palabra: españoles) y si va bien, como antiguos residentes en el estado español, os faltaria tiempo para decir "¿Veis, españoles ignorantes'" todo muy de buen rollo, eso sí.
Efectivamente el articulo 155 no habla de mandar al ejercito de manera implicita sino de adoptar las medidas necesarias para que una comubidad cumpla sus obligaciones pero si mienbros de este foro wscriben " que nos vemos en las trincheras" pues igual a continuacion hay que aplicar el 116 decretando un estado de excepcion.

navegante 420
14/10/2017, 16:04
Poco van pueden hacer los palleses en tractores junto a los mossos contra un ejercito por mucho que quieran.

Nuevamente amenazas, diálogo 0...

Así, aunque no tenga nada que hacer, veremos cómo vamos abocados a una guerra civil...

Y aunque solo dure dos días... Los mercados económicos no perdonan...

Y si encima a los secesionistas les da por hacer retirada a la rusa...

No me quiero ni imaginar la crisis económica que eso puede provocar...

ricrac
14/10/2017, 16:07
Madre mia trincheras , guerra civil .....
Que estáis hablando en serio?
Yo creo que guste o no hay que hablar con lo 2.5 millones de personas que votaron el si al no estar de acuerdo a muchas cosas.
Que puede que se este un poco loco por pedir la independencia pero seguir en un gobierno corrupto como el PP es también de locos.
Pero las armas se dejan en casa que hablando se puede llegar a un acuerdo para todos

Andresdlp
14/10/2017, 16:21
Bueno, eso de que 2,5 millones votaron vamos a dejarlo. No hay recuento oficial y muchos votaron las veces que les dio la gana.
Haced unas autonomicas con todas las de la ley y entonces hablamos.
En cuanto a lo del PP, os estaran agradecidos por los votos que les estais dando.

Jdm
14/10/2017, 16:24
Nuevamente amenazas, diálogo 0...

Así, aunque no tenga nada que hacer, veremos cómo vamos abocados a una guerra civil...

Y aunque solo dure dos días... Los mercados económicos no perdonan...

Y si encima a los secesionistas les da por hacer retirada a la rusa...

No me quiero ni imaginar la crisis económica que eso puede provocar...

Nuevamente amenazas NO, yo escribi que esperaba que fuera una ironia tu comentario en primera persona del plural de "NOS VEMOS EN LAS TRINCHERAS" por tus siguientes post interpreto que es muy en serio por lo que si se formase una milicia rebelde y secesionista contra el estado en este caso legitimo pues que esperais, tendran que intervenir las fuerzas armadas contra un golpe de estado y no pacifico precisamente.

navegante 420
14/10/2017, 16:26
Yo creo que guste o no hay que hablar con lo 2.5 millones de personas que votaron el si al no estar de acuerdo a muchas cosas.
Que puede que se este un poco loco por pedir la independencia pero seguir en un gobierno corrupto como el PP es también de locos.
Pero las armas se dejan en casa que hablando se puede llegar a un acuerdo para todos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkYo también creo en ello, hablando se entiende la gente, con respecto.

Durante muchos años me gane la vida hablando y negociando, pero...

Si en un foro de campismo, en que tenemos un nexo común, con el cual podría ser un facilitador de encuentro, ya que cualquier día podemos ser vecinos de parcela y tomar un orujo, Chartreuse, un fino, un Valdepeñas... No hay manera de que nos escuchemos, y que algunos incluso tengan ganas de dar ostias como panes con la mano abierta por ser independentista... que esperas que hagan los políticos que viven en sus burbujas sin ensuciarse las manos...

Y para más inri, los delitos fiscales pasan de 15 a 5 años de prisión... Yo lo tengo claro... No hago una puta declaración más... 5 años comiendo y durmiendo a costa del estado, y para matar el tiempo, me saco otra carrera y luego dos años de paro para recuperar el tiempo perdido con mi mujer y mi hija...

Andresdlp
14/10/2017, 16:28
Y por cierto, daos prisa que cada vez estais mas solos.

Jdm
14/10/2017, 16:33
En esto tienes toda la razon mañana podemos ser vecinos de parcela y tomarnos unas cañas tan ricamente por eso es por lo que tenmos que contenernos y no dejarnos llevar por nuestas emociones haciendole el juego a los politicos que en caso de que vengan mal dadas enseguida tendran status de refugiados y se exiliarian dejando la confrontacion en manos delbpueblo en este caso sus peones del juego.

ricrac
14/10/2017, 16:52
Yo me puedo tomar una caña o un vino con quien quiera pero siempre con respeto.
Ahora a los que nos llaman nazis y mil burradas mas no les doy ni agua en el desierto.

ricrac
14/10/2017, 16:54
Y por cierto, daos prisa que cada vez estais mas solos.Cataluña siempre ha estado sola, no se ahora tanto decir que es España si no nos puede ver nadie y lo sabes!!

Andresdlp
14/10/2017, 17:08
Yo hablo de los independentistas, cataluña como tal es un pedazo de tierra que pertenece al estado español y por eso es España. Que hay muchos catalanes que caen mal, pues es cierto pero es que se lo estan ganando a pulso.

Jdm
14/10/2017, 17:08
Ya se ve lo tolerante que eres y las ganas de dialogo que tienes y desde luego es mejor que con los " burros" no tomes nada, ya que desde luego tu premisa no es el respeto.
Ademas tu mismo lo dices al enemigo ni agua asi que despues de que el gobierno de la generalidad de cataluña desafie a todo el estado que esperan que este acceda a sus coacciones.

Aunolose
14/10/2017, 17:15
A ver, contra el PP están muchos más de dos millones, pero ya que lo mencionáis... Pensad que esto lo hace, en vez de Junts pel sí y la CUP, lo hacen ellos, el PP y Ciudadanos. Votan su propia ley, ss propias votaciones, su bandera, y deciden... que los de Almería se van fuera de el estado español ¿Qué os parecería? No hace falta ir tan lejos. Vamos a poner que prohibieran el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿Qué pensaríais?

Jdm
14/10/2017, 17:24
Pues que habria que wsperar a la siguiente legislatura para ver si con otro gobierno se cambian de nuevo esas leyes, que en wl caso que comentas han sido votadas democrticamente aunque no le guste al resto.
Aunque esas reformas deberian refrendarse por todos los ciudadanos y no por los politicos que representan idearios de sus partidos.

ricrac
14/10/2017, 17:26
Ya se ve lo tolerante que eres y las ganas de dialogo que tienes y desde luego es mejor que con los " burros" no tomes nada, ya que desde luego tu premisa no es el respeto.
Ademas tu mismo lo dices al enemigo ni agua asi que despues de que el gobierno de la generalidad de cataluña desafie a todo el estado que esperan que este acceda a sus coacciones.A ver que no entiendes...
Te lo vuelvo a repetir al que nos trate de nazis o burradas similares no le doy ni agua.
Si miras mis conversaciones no le falto el respeto a nadie y pido lo mismo no lo ves justo?
Otra cosa es que opine lo contrario a ti.

abraman07
14/10/2017, 17:34
España se unde por no hablar, todos a la ruïna... És cuestión de un par de años... No va a cobrar una pensión una ayuda ni el tato... Alguien quiere mi caravana?

Jdm
14/10/2017, 17:35
Yo no se lo que opinas en realidad, porque no te conozco personalmente e igual resulta que coincidimos en muchas cosas pero lo que es innegable es que una minoria no puede someter a la mayoria y por desgracia en este conflicto se estan viendo metodos de adoctrinamiento y acciones en esa minoria dignos de cualquier regimen dictatorial.

Jdm
14/10/2017, 17:36
España se unde por no hablar, todos a la ruïna... És cuestión de un par de años... No va a cobrar una pensión una ayuda ni el tato... Alguien quiere mi caravana?

Conservala que llegado el caso podrias vivir en ella.

ricrac
14/10/2017, 17:41
Yo hablo de los independentistas, cataluña como tal es un pedazo de tierra que pertenece al estado español y por eso es España. Que hay muchos catalanes que caen mal, pues es cierto pero es que se lo estan ganando a pulso.Y digo yo como los distinges?
Y una pregunta si tanto nos quereis, porque tengo que aguantar un insulto por pasear por Burgos y hablar catalan con mi hijo o estar una semana trabajando en Malaga y pasar de de mi porque hablo catalan con mi hermano y a los 3 dias decirme que no pensaban que heramos tan buena gente los catalanes y de las historias de la mili ni hablo.
Esto no viene de ahora y hablando del PP es una máquina de crear independentistas.
Yo entiendo que España no puede consentir la separación de Cataluña , es mas la mayoría voto para dar un toque de atención y no nos come el coco nadie.

ricrac
14/10/2017, 17:43
A ver, contra el PP están muchos más de dos millones, pero ya que lo mencionáis... Pensad que esto lo hace, en vez de Junts pel sí y la CUP, lo hacen ellos, el PP y Ciudadanos. Votan su propia ley, ss propias votaciones, su bandera, y deciden... que los de Almería se van fuera de el estado español ¿Qué os parecería? No hace falta ir tan lejos. Vamos a poner que prohibieran el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿Qué pensaríais?No les des ideas a estos del PP que si por ellos fuera lo hacian.

abraman07
14/10/2017, 18:02
Tienes razón, mi hipoteca de 180.000 € la vais a pagar todos los españoles a través de los rescates bancarios. Yo viviré en mi caravana en el terreno de un familiar.
Viva aspaña!

Aunolose
14/10/2017, 18:38
Mezcláis cosas que os llevan a quitar la razón que podáis tener. ¿Entonces esto es por el rescate de los bancos? Apaga y vámonos... vamonos todos, quiero decir, ¿O acaso crees que el resto de estadoespañolistas está de acuerdo con eso?

Es aquí donde echo de menos a la Izquierda Verdadera, diciendo que así no se quita a un partido del poder, salvo que estéis de acuerdo. Cosa que no me extrañaría, siendo vergonzoso como es haber nacido en este país

Lo siento, pero para cuatro que habrá con sentimientos, al final lo que cuenta es la pela. Da igual que en las pancartas ponga "catalanes os queremos", lo que cuenta es que no queréis poner dinero. Al menos algunos y a raíz de lo que se lee.

Andresdlp
14/10/2017, 19:12
A los indepes se les suele reconocer por la bandera que suelen llevar y por las increíbles mentiras que dicen. Lo triste es que algunos se las creen y luego pasa lo que pasa. De la mili recuerdo como llamamamos polacos a los que entre ellos se ponian a hablar catalán para que los demás no nos enteraramos de lo que decian, es mas una cuestión de educación que idiomática. Creo que el imponer el idioma como hizo puyol, ha hecho que os encerreis aun más en vosotros mismos y de aquellos polvos estos lodos.

ricrac
14/10/2017, 19:49
A los indepes se les suele reconocer por la bandera que suelen llevar y por las increíbles mentiras que dicen. Lo triste es que algunos se las creen y luego pasa lo que pasa. De la mili recuerdo como llamamamos polacos a los que entre ellos se ponian a hablar catalán para que los demás no nos enteraramos de lo que decian, es mas una cuestión de educación que idiomática. Creo que el imponer el idioma como hizo puyol, ha hecho que os encerreis aun más en vosotros mismos y de aquellos polvos estos lodos.Si claro van con la bandera al super y al medico jajaja.
Yo hablo con mi familia donde quiero y como siempre en mi idioma si tuviera que cambiar mi idioma mal vamos.
Otra cosa es hablar en catalan a gente que no lo entienda eso ni en Cataluña lo hago.
Y que sepas que con mi mujer hablo en castellano no tengo problema

ricrac
14/10/2017, 19:58
A los indepes se les suele reconocer por la bandera que suelen llevar y por las increíbles mentiras que dicen. Lo triste es que algunos se las creen y luego pasa lo que pasa. De la mili recuerdo como llamamamos polacos a los que entre ellos se ponian a hablar catalán para que los demás no nos enteraramos de lo que decian, es mas una cuestión de educación que idiomática. Creo que el imponer el idioma como hizo puyol, ha hecho que os encerreis aun más en vosotros mismos y de aquellos polvos estos lodos.Vente un día a la Costa Brava hombre y te lo enseño que verás que somos personas normales.
Jajaja

Andresdlp
14/10/2017, 20:05
Me queda muy lejos y tampoco me encontraria muy agusto. Mucho tienen que cambiar las cosas para que me planteé ir con la carreta por esa costa habiendo sitios en el resto de España pasa ir y sentiste cómo en casa.

Maddmax
14/10/2017, 20:05
Y digo yo como los distinges?
Y una pregunta si tanto nos quereis, porque tengo que aguantar un insulto por pasear por Burgos y hablar catalan con mi hijo o estar una semana trabajando en Malaga y pasar de de mi porque hablo catalan con mi hermano y a los 3 dias decirme que no pensaban que heramos tan buena gente los catalanes y de las historias de la mili ni hablo.
Esto no viene de ahora y hablando del PP es una máquina de crear independentistas.
Yo entiendo que España no puede consentir la separación de Cataluña , es mas la mayoría voto para dar un toque de atención y no nos come el coco nadie.

A lo mejor si en Cataluña no hubierais votado durante años a gente que tachaba a los españoles de subhumanos, no os insultaría nadie.

Andresdlp
14/10/2017, 20:16
Ya lo han dicho pero es cierto, todo esto lo han montado los políticos por su interés, estoy convencido, y aquí estamos cuatro pringados discutiendo entre nosotros manejados por ellos y azuzados por sus medios de comunicación. A ver cuando despertamos de una vez.

Cocodrilo feliz
14/10/2017, 20:49
ricrac dice:

"hablando del PP es una máquina de crear independentistas"

"no nos come el coco nadie"

Además del ejemplo que dais dialogando... estaría bien que leyeseis lo que en un mismo post sois capaces de escribir: Si el PP es una máquina de crear independencistas, entonces, eso de que no nos come el coco nadie es imposible: Os lo come el PP porque es una máquina de crear independencistas.

Es evidente que eso del PP es una consigna come-cocos.

ricrac
14/10/2017, 20:51
ricrac dice:

"hablando del PP es una máquina de crear independentistas"

"no nos come el coco nadie"

Además del ejemplo que dais dialogando... estaría bien que leyeseis lo que en un mismo post sois capaces de escribir: Si el PP es una máquina de crear independencistas, entonces, eso de que no nos come el coco nadie es imposible: Os lo come el PP porque es una máquina de crear independencistas.

Es evidente que eso del PP es una consigna come-cocos.Que cachondo el tio.
Por lo menos no perdemos el humor.
Jajaja

ricrac
14/10/2017, 20:52
Un poco de humor de tv3http://cloud.tapatalk.com/s/59e24ec4aff9e/22568419_328564450942675_7505477528971116544_n.mp4

Andresdlp
14/10/2017, 21:06
En fin, lo mejor tomar distancia, centrarse en dónde vamos el próximo puente y no perder el sentido del humor. Eso si, cuando toque votar hacerlo con responsabilidad. Tal y como estamos, los de a pié tenemos mucho que perder y poco que ganar.

ricrac
14/10/2017, 21:29
Buena reflexión.
Un saludo

Aunolose
14/10/2017, 21:33
A los indepes se les suele reconocer por la bandera que suelen llevar y por las increíbles mentiras que dicen. Lo triste es que algunos se las creen y luego pasa lo que pasa. De la mili recuerdo como llamamamos polacos a los que entre ellos se ponian a hablar catalán para que los demás no nos enteraramos de lo que decian, es mas una cuestión de educación que idiomática. Creo que el imponer el idioma como hizo puyol, ha hecho que os encerreis aun más en vosotros mismos y de aquellos polvos estos lodos.

¿Son subhumanos los catalanes por hablar ccatalán? ¿El catalán no es español? (Lo siento, usé esa palabra...) ¿Y así quieres que se queden en el estado español?

Por cierto, si el PP es una máquina de ihacer ndependentistas, Puigdemont es una máquina de hacer fascistas, perdón, españoles (aquí venía a cuenta) ¿Visteise todas banderas opresoras que se vieron el otro domingo? Y que aún duran en muchos sitios.

Andresdlp
14/10/2017, 21:37
Y eso que dices que tiene que ver conmigo? Lo digo porque me has citado.

Aunolose
14/10/2017, 22:23
Ah, ¿No eras tú el.que pensabas que hablar en catalán era de mala educación?

codriver
14/10/2017, 22:29
Es muy triste ver como se genera odio gratuitamente hacia todo lo que sea catalán y la gente cae en la trampa y entra a saco.

Se creen a pies juntillas lo que dice un gobierno que mintió con los hilillos de plastelina del Prestige, con el Yak-42, con el desgraciado atentado del 11-M diciendo que era ETA, con el rescate de los bancos diciendo que no costaría ni un céntimo a los cuidadanos, etc...

Y resulta que los catalanes son los adoctrinados.

La realidad de Catalunya no es la que sale en los medios de comunicación.

Os invitaría a que vengáis y lo veáis por vuestros ojos. Pero ya he visto que otro forero catalán lo ha hecho y le han rechazado la invitación.

Supongo que desde la distancia se sabe la realidad.

Me entristece enormemente todo esto.

Laguna 170
14/10/2017, 22:37

Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkY el Gobierno catalán no es corupto Puyol que era una hermana de la caridad

Andresdlp
14/10/2017, 22:39
Ah, ¿No eras tú el.que pensabas que hablar en catalán era de mala educación?

No has entendido nada, yo no pienso que hablar catalan, frances, ingles, chino, japones, etc... sea de mala educacion, solo que si se hace delante de otros para evitar que entiendan lo que dices no me parece correcto como minimo.
Te digo lo de la cita porque citas palabras que ha dicho otro forero y parece que las quieres hacer pasar por mias. Como no es la primera vez que te he tenido que llamar la atencion por esto, te agradeceria que antes de citarme pienses si lo que vas a decir tiene que ver con lo que digo o no.

Saludos

Andresdlp
14/10/2017, 22:46
Os invitaría a que vengáis y lo veáis por vuestros ojos. Pero ya he visto que otro forero catalán lo ha hecho y le han rechazado la invitación.

Hablan de que hay que hacer atractiva españa para que los catalanes no os querais ir, tambien a mi me gustaria que hicierais atractiva cataluña para que me plantease ir a pasar mis vacaciones en el sanguli pero mientras esten asi las cosas me quedo en la marina, por mas que me gustaria conocer cataluña, Barcelona y el pueblo de un amigo que hice en la mili precisamente, Tossa de Mar.
Pero por culpa de todo esto que esta pasando, no ahora, sino hace muchos años, asi estamos...

subarin
14/10/2017, 22:50
Es muy triste ver como se genera odio gratuitamente hacia todo lo que sea catalán y la gente cae en la trampa y entra a saco.

Se creen a pies juntillas lo que dice un gobierno que mintió con los hilillos de plastelina del Prestige, con el Yak-42, con el desgraciado atentado del 11-M diciendo que era ETA, con el rescate de los bancos diciendo que no costaría ni un céntimo a los cuidadanos, etc...

Y resulta que los catalanes son los adoctrinados.

La realidad de Catalunya no es la que sale en los medios de comunicación.

El que piense que los suyos son honestos y los otros unos corruptos esta muy confundido, corruptos son todos sea del partido que sea y los que no lo son es porque llevan poco tiempo gobernando.
En cuanto a lo que comentas odio hacia lo catalán, yo soy madrileño de padre catalán por lo que soy bastante neutral en esto, y exageráis enormemente ese supuesto odio que afirmas que hay, hasta hace poco eso era los cuatro cafres ultras del futbol los únicos que se metían con los catalanes, ahora ante el independentismo muchos españoles se sienten menospreciados o incluso despreciados por una parte de los catalanes que no quieren estar con ellos y se quieren separar, para resumirlo es lo que ya he oido muchas veces " si ellos no quieren saber nada de nosotros, nosotros no queremos saber nada de ellos" y este es el único sentimiento que hay y ni siquiera generalizado, en madrid afortunadamente la gente suele pasar de política y no esta tan movilizada como en Cataluña.
Solo espero que sigamos siendo todos del mismo país y no nos separen los políticos que son los únicos que están buscando agravios para enfrentarnos pues una ruptura puede llevar a una gran crisis tanto para Cataluña como para el resto de España, ademas de mas odio aun del que existe ahora y quien sabe si una guerra.

scale29
14/10/2017, 23:00
Hablan de que hay que hacer atractiva españa para que los catalanes no os querais ir, tambien a mi me gustaria que hicierais atractiva cataluña para que me plantease ir a pasar mis vacaciones en el sanguli pero mientras esten asi las cosas me quedo en la marina, por mas que me gustaria conocer cataluña, Barcelona y el pueblo de un amigo que hice en la mili precisamente, Tossa de Mar.
Pero por culpa de todo esto que esta pasando, no ahora, sino hace muchos años, asi estamos...Pues puedes venir tranquilamente,yo soy catalan de segunda generacion ,y de independentista poco...y como yo muchos
Veras mas de una estelada,pero tu a disfrutar que al final es de lo que se trata.

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

Aunolose
14/10/2017, 23:19
No has entendido nada, yo no pienso que hablar catalan, frances, ingles, chino, japones, etc... sea de mala educacion, solo que si se hace delante de otros para evitar que entiendan lo que dices no me parece correcto como minimo.
Te digo lo de la cita porque citas palabras que ha dicho otro forero y parece que las quieres hacer pasar por mias. Como no es la primera vez que te he tenido que llamar la atencion por esto, te agradeceria que antes de citarme pienses si lo que vas a decir tiene que ver con lo que digo o no.

Saludos

Usted perdone. He dejado varios espacios para que se entienda que eso no va contigo. Si eres quién recuerdo, es que me olvido, si eres quién recuerdo, ya te dije que citaba para que se supiera de quién hablaba. Luego dejo los espacios para dejar claro, o eso creía yo, que no va contigo.

Una vez aclarado, espero,, negarse a hablar con alguien por que no opina como tú, es de lo que va este monotema, de hablar cada uno de lo suyo sin posibilidad de entendimiento.

abraman07
15/10/2017, 00:53
Yo soy catalán de padres andaluces y de escuela pública donde no me han adoctrinado nadie, de barrio obrero, las últimas elecciones lo vi muy claro y me hizo cambiar de idea a mis 37 años, quiero la independencia de Cataluña.
Solo hablo castellano no se ni el catalán.
He viajado por toda España y sólo veo gente buena pero las decisiones que toman en las urnas perjudican y mucho a mi familia.
Quiero un cambio? Que veo difícil elecciones tras elecciones perteneciendo a España.
Que estaremos peor? Eso nadie lo sabe.
Yo empiezo de menos 180.000 así que de perdidos al río.

joselu
15/10/2017, 01:07
Pues yo he estado este verano en el camping Mas Patoxas mas de diez días, he recorrido todo el ampurdán y la Garrocha, y como en todas partes, la mayoría de la gente educada y servicial, ¿que muchos son independentistas?, pues tampoco le doy importancia a eso, es un sentimiento, que no comparto, pero tampoco me parece mal que haya quien lo sea.

En cuanto al monotema que dice aunolosé, totalmente de acuerdo con el, este hilo se creó en el 2012, yo fuí uno de los primeros en intervenir, aunque luego he estado mucho tiempo apartado, pues bien, en este hilo hay gente que lleva interviniendo desde ese mismo año y no veo que nadie haya cambiado de idea, y no será porque unos y otros no han dado argumentos para que alguien pueda pensar otra cosa, pero yo veo que por ejemplo Seni sigue siendo de derechas, Aunolose, dice que ni de derechas ni de izquierdas sino todo lo contrario, Sakia Anti-todo, y yo un poco de izquierdas, por nombrar a gente que está aquí desde el principio, pues bien, todos seguimos igual......y lo que queda.

Andresdlp
15/10/2017, 02:46
Si desde 2012 le llevais dando vueltas y nadie se mueve de su posicion, esto no tiene arreglo ni hablar sirve para mucho. Cuidado que somos cabezotas, jajaja. Y yo que pensaba que iba a arreglar algo y resulta que ya está todo dicho.

ocatina
15/10/2017, 11:53
Cambiando de tema: ¿qué os parece esta noticia?

http://www.lavanguardia.com/politica/20171015/432068174906/guardia-civil-incauta-uso-19-coches-lujo.html

Maddmax
15/10/2017, 12:40
Yo soy catalán de padres andaluces y de escuela pública donde no me han adoctrinado nadie, de barrio obrero, las últimas elecciones lo vi muy claro y me hizo cambiar de idea a mis 37 años, quiero la independencia de Cataluña.
Solo hablo castellano no se ni el catalán.
He viajado por toda España y sólo veo gente buena pero las decisiones que toman en las urnas perjudican y mucho a mi familia.
Quiero un cambio? Que veo difícil elecciones tras elecciones perteneciendo a España.
Que estaremos peor? Eso nadie lo sabe.
Yo empiezo de menos 180.000 así que de perdidos al río.
Y que te parece que quiénes van a gobernar una Cataluña independiente te consideren basura por ser tus padres andaluces?

Aunolose
15/10/2017, 12:43
Cambiando de tema: ¿qué os parece esta noticia?

http://www.lavanguardia.com/politica/20171015/432068174906/guardia-civil-incauta-uso-19-coches-lujo.html

Pues que está en la Vanguardia... que a ti no te lo parecerá, pero si lees como está escrita la cosa, se nota...

Y luego, el fondo de la cuestión, que la GC no tiene un duro. Conozco a un mecánico que trabaja con ellos, concretamente en el tema de los todo terreno y tienen vejestorios con los diez años sobrepasados de sobra (un coche para tirar, opinarán algunos del foro...) que cuando lo llevaban para la revisión, les decía "hazle algo para que no pase la ITV" por que si no, no les compraban nuevos. Y no hablo de que los vehículos funcionen mal, si funcionarán mal, no aguantarían tanto, hablo de algunas reparaciones frecuentes, de no tener ESP, de ser incómodos a más no poder (la ITV se pasa aunque te claves los hierros del asiento en el culo).

Por otra parte tienes que los vehículos que son incautados normalmente se subastan al mejor postor, con el agravante de que hasta que se hace, pasan casi siempre un par de años durante los cuales los coches no se mueven, con lo que eso supone. El caso es que hay que bajarles el precio y se saca cuatro duros por ellos.

Juntando esto pienso que la petición es adecuada y la concesión, si la ley lo permite, también.

Al margen de esto, seguro que más de uno y de dos creerá que son para llevárselos de juerga o cosas así. Eso lo pensarán lo diga quien lo diga, como dice Joselu, nadie cambia sus ideas por lo que pueda leer aquí.

Cocodrilo feliz
15/10/2017, 12:48
Ocatina: ¿Y a ti que te parece que un expresidente de una Comunidad Autónoma esté en prisión preventiva como cualquier otro ciudadano acusado de un delito? ¿Por qué el muy honorable Jordi Pujol no tiene el mismo trato?

Aunolose
15/10/2017, 13:10
No les des ideas a estos del PP que si por ellos fuera lo hacian.

Se me pasó este post. Lo acabas de decir "si por ellos fuera", pero no depende solo de ellos, ahí está la clave. Tal vez no os guste a los independentistas, pero lo que han hecho JxSí y la CUP, no ha contado ni siquiera con la mayoría del parlament, y para que saliera con alguna dosis de legalidad, lo han hecho aprobando que no sea necesaria la mayoría ni el cuorum ni nada, una ley a la carta, destinada única y exclusivamente a salirse con la suya.

Hay que hablar, pero tenemos un marrón encima de dimensiones bastante grandes. O se decepciona a más de dos millones de catalanes o se decepciona a más de 20 millones (calculo, votantes del PP, de Ciudadanos, alguno del PSOE e incluso alguno de más a la izquierda que lo quiera reconocer)

Si los sentimientos no tienen que ver con el dinero, nada que no sea la independencia contentará a esas personas, por ejemplo a los de la CUP, que lo mismo les da pedir por las esquinas con tal de salir del estado opresor (uso su lenguaje) y si tiene que ver con el dinero, entonces, lo siento, pero esto es una pantomima para pedir más.

Os recuerdo que las transferencias en sanidad están transferidas hace mucho tiempo, si hay recortes, es por el Govern, no por el PP.
Los peajes, de los que tanto se habla, también son de Cataluña, no del Estado Opresor, no hay más que ver los carteles que figuran a la entrada de ellas. Si pone AP o A, puede haber dudas de si la titularidad es estatal o no, pero si pone C, es catalana, del Govern.
¿Que en otras comunidades se regalan ordenadores a cada alumno y en Cataluña no? Vaya, resulta que educación también está transferida, eso sí que deberíais saberlo de sobra, ya que lo primero que piden los partidos socios es quedarse con eso, con la educación. Que alguien mire los libros que se usan, hasta en primaria, para explicar por que "el malo/tonto/abusón" siempre habla castellano... A buen entendedor...
Así podemos seguir.

¿República? ¿Queréis decir que "solo" se trata de eso? ¿Y habéis pensado a quién vais a poner como jefe de la República? Si es por votos, sale Artur Mas... por que la CUP no podría vetar eso... bueno, salvo pucherazo de nuevo.

En fin, que sí, que hay que hablar, pero esto es marrón de tres pares, que esperáis que arregle el PP con Rajoy al frente... y con la Verdadera Izquierda metiendo caña. Es una jugada perfecta, desde luego, pero no para acabar como república, si no para acabar con el PP.

Aunolose
15/10/2017, 13:20
Sacado de la misma Generalitat

http://territori.gencat.cat/es/03_infraestructures_i_mobilitat/carreteres/observatori_viari_de_catalunya_viacat/2_descripcio_de_la_xarxa_d_autopistes_i_vies_d_alta_capacitat/2_3_caracteritzacio_de_la_xarxa/2_3_2_titularitat/

http://territori.gencat.cat/web/.content/home/03_infraestructures_i_mobilitat/01_carreteres/observatori_viari_de_catalunya__viacat/documents/mapes_gener_2016/M3_Titularitats.pdf

173347

abraman07
15/10/2017, 14:15
Ja ja eso es mentira, jamás me he sentido así y como yo la mayoría

ricrac
15/10/2017, 14:53
Y que te parece que quiénes van a gobernar una Cataluña independiente te consideren basura por ser tus padres andaluces?Estas muy equivocado yo soy hijo de andaluza y nunca me he sentido asi.
Parece que duele que los hijos de inmigrantes no veamos mal una independencia, en mi epoca se estudiava en castellano y no se comia el coco a nadie , otro misterio para cuarto milenio jajaja.

ocatina
15/10/2017, 15:08
Permitidme que os diga que, ante el cariz que tiene este hilo, y como le comenté a cocodrilo feliz en un privado, me he propuesto no discutir con nadie de política y menos en el tema catalán; que cada cual se quede con "su verdad", y la exponga cómo, cuándo y dónde le plazca.
Yo las respeto todas, las comparta o no.
Todos tenemos nuestras razones, nuestra información más o menos manipulada, ninguno de nosotros (y daos cuenta de que hablo en primera persona, por lo tanto me incluyo) conocemos toda la verdad y qué intereses puede haber detrás de la situación que se ha creado.
Quizás he ido cambiando de opinión en algunas cosas, gracias a leeros a todos: ello me ha enriquecido y ha ampliado mi punto de vista, aunque me repugna el tono empleado por algunos.
Mi pretensión sólo era dar a conocer alguna información que no os llega, pero lo único que he logrado fué crearme enemigos, así que lo hice muy mal.
Yo no encasillo a nadie, por favor, no me encasilléis a mí.
Si pongo algún tema nuevo, es porque ya es una lata hablar siempre de lo mismo, como si fuera del problema de Catalunya, todo funcionase perfectamente.
Acabo de ver un vídeo que me ha gustado, y lo pongo a vuestra consideración.
A ver si alguien se anima y pone temas interesantes, y entre todos aprendemos de una vez a razonar las cosas, lo cual parece que es muy difícil o imposible para algunos.

Me gusta el fondo y la forma cómo se expresa este buen hombre, al que no conozco de nada:

https://www.youtube.com/watch?v=TxH4P-6A0jk

Saludos cordiales a todos.

ocatina
15/10/2017, 15:14
Bueno, gracias a este vídeo he descubierto que se trata de un buen escritor, un poeta de Salamanca.
Os pongo un poema suyo:

CONTRAFÁBULA

El mundo está repleto de insectos ahorradores,
hormigas laboriosas,
arañas tejedoras,
listos escarabajos que atesoran
estiércol y otras santas inmundicias,
y orugas que se guardan, por guardar, a sí mismas.
Así que tú, cigarra,
cómplice del verano, prima hermana del grillo,
no pares de cantar, rompe la tarde,
pon música a la siesta.
No hagas caso a la hormiga,
que reviente de grano su despensa.
Cigarra amiga, cantaré contigo,
que la vida no es más que lo que aquí cantemos.
(De “Siempre tiempo”)

Aunolose
15/10/2017, 15:29
Ja ja eso es mentira, jamás me he sentido así y como yo la mayoría

Perdona ¿"Así" cómo? Es que no lo he entendido. De buena fe.

abraman07
15/10/2017, 15:32
Basura por ser de padres andaluces, pero tu donde vives?

ricrac
15/10/2017, 15:43
Creo que nos faltaría viajar mas a todos nosotros conocernos mejor.

abraman07
15/10/2017, 15:44
Más que de un hilo de política parece un hilo de humor, estoy comiendo con toda mi familia y como nos estamos riendo con tu comentario..

ocatina
15/10/2017, 15:50
Esto es lo que les han vendido.

Seni
15/10/2017, 16:22
Quien?? este...

Aunolose
15/10/2017, 16:23
Más que de un hilo de política parece un hilo de humor, estoy comiendo con toda mi familia y como nos estamos riendo con tu comentario..

¿Con el mío? Por favor, explícamelo por que voy perdido.

Maddmax
15/10/2017, 16:25
Estas muy equivocado yo soy hijo de andaluza y nunca me he sentido asi.
Parece que duele que los hijos de inmigrantes no veamos mal una independencia, en mi epoca se estudiava en castellano y no se comia el coco a nadie , otro misterio para cuarto milenio jajaja.

Yo no he dicho que tú te sientas así, he dicho lo que ellos piensan de ti.

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»

serranido
15/10/2017, 16:28
Permitidme que os diga que, ante el cariz que tiene este hilo, y como le comenté a cocodrilo feliz en un privado, me he propuesto no discutir con nadie de política y menos en el tema catalán; que cada cual se quede con "su verdad", y la exponga cómo, cuándo y dónde le plazca.
Yo las respeto todas, las comparta o no.
Todos tenemos nuestras razones, nuestra información más o menos manipulada, ninguno de nosotros (y daos cuenta de que hablo en primera persona, por lo tanto me incluyo) conocemos toda la verdad y qué intereses puede haber detrás de la situación que se ha creado.
Quizás he ido cambiando de opinión en algunas cosas, gracias a leeros a todos: ello me ha enriquecido y ha ampliado mi punto de vista, aunque me repugna el tono empleado por algunos.
Mi pretensión sólo era dar a conocer alguna información que no os llega, pero lo único que he logrado fué crearme enemigos, así que lo hice muy mal.
Yo no encasillo a nadie, por favor, no me encasilléis a mí.
Si pongo algún tema nuevo, es porque ya es una lata hablar siempre de lo mismo, como si fuera del problema de Catalunya, todo funcionase perfectamente.
Acabo de ver un vídeo que me ha gustado, y lo pongo a vuestra consideración.
A ver si alguien se anima y pone temas interesantes, y entre todos aprendemos de una vez a razonar las cosas, lo cual parece que es muy difícil o imposible para algunos.

Me gusta el fondo y la forma cómo se expresa este buen hombre, al que no conozco de nada:

https://www.youtube.com/watch?v=TxH4P-6A0jk

Saludos cordiales a todos.Hablo por mí yo en alguna ocasión he tenido más de un mal entendido con los compañeros al escribir por el foro, pero no soy enemigo de nadie ni siquiera de los independentistas catalanes, eso si no comparto el que se diga, no digo que seas tú, que el resto de España no se quiere a los catalanes eso no es así como en todos sitios puedes encontrar a algún imbécil pero eso puede pasar tanto aquí en Andalucía de donde soy como en Cataluña o en cualquier otro punto del mundo.

Por otro lado recuerdo del instituto en las clases de lengua y literatura cuando vimos el tema del periodismo llegamos a la conclusión que no se puede ser totalmente objetivo y neutral en ninguna noticia que se pueda dar pues siempre el periodista está influenciado por infinidad de factores desde donde y como se ha criado, si la noticia le afecta personal o sentimentalmente e incluso económicamente. Por tanto llegamos a la conclusión que había que mirar la misma noticia en muchos medios e incluso a ser posible desde medios extranjeros y después digamos lo así hacer una media para hacernos una idea de la realidad y aún así seguirá sin ser totalmente odjetivo por lo mismo que anteriormente expuse. Es un poco filosófico pero es así.

También quiero hacer mención a un compañero que ha hablado del artículo 116 y el estado de excepción, aunque no creo que el ejército fuera ninguna solución en este tema, recuerdo que es un articulo que ya se aplicó en una huelga de controladores aéreos donde el ejército se hizo cargo de las torres de control para no paralizar todo el espacio aéreo con el perjuicio que eso llevaría. También es un articulo que se llevaría acabo en caso de atentado inminente para apoyar la policía en sitios sensibles.

Sabéis lo que hacía yo con los políticos los encerraba a todos en el Congreso y no los dejaba salir hasta que no se pusieran todos de acuerdo en buscar soluciones para todos nosotros.

Aunolose
15/10/2017, 16:48
Esto es lo que les han vendido.

Por enésima te pregunto ¿Lees alguno de los enlaces que ponemos los demás? Algunos nos tomamos el esfuerzo de intentar comprenderos, y es en vano. De nuevo cito a Joselu para confirmarle que nadie moverá un dedo para creerse la verdad del otro.

Supongo que por edad no tienes hijos en edad escolar, quizá algún nieto. También supongo que estudiaste "otra historia" diferente a la que ellos estudian ahora, que sepas que te mintieron, los malos, de nuevo, fueron los castellanos, en este caso no puedo decir españoles ni aunque quiera, pues con algunos libros ni siquiera se estudia "España" ¿No te lo crees? ¿Será que no te lo han vendido? Pues mira esto:

http://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf

Como sé que no lo leeras, pongo algún párrafo.

En la página 190, en lugar de hablar de “Reino de Aragón”, que es lo que realmente existió, se habla de “Corona catalanoaragonesa”; con ello se introduce el concepto de que Cataluña fue en el pasado un reino único y más grande, con una única corona, en igualdad jerárquica con Castilla, que sí era corona.

En la página 191, se indica que la corona castellana se benefició mucho de la “explotación” del continente americano, redactado que sugiere, en este contexto, dos mensajes partidistas: primero, que la “explotación” (acción condenable) fue obra solo de Castilla, y, segundo, que la “corona catalanoaragonesa” (se insiste en el concepto) no se benefició de América como Castilla (discriminación también condenable). No se dice que en aquellos tiempos, los territorios americanos eran de la Corona de Castilla, no de la Corona de Aragón, hasta los decretos de Nueva Planta, cuando se hace la unión política y administrativa de las dos coronas.
Esto lo reconocen los autores en la página 188, pero luego lo presentan como un agravio.

En las páginas 220 y siguientes, se hace referencia a Castilla, y no a España, como ejemplo de monarquía absoluta. Esto hace pensar que el absolutismo solo era propio de Castilla, como si no afectase al conjunto de los territorios hispánicos, incluyendo Cataluña. Además, se presenta la guerra “dels Segadors” y la guerra de Sucesión como casos de derrota de los catalanes por los castellanos. Es lamentable que no se presente la guerra “dels Segadors” como un conflicto por no querer contribuir Cataluña a la defensa de toda España, como los demás territorios hacían, y la guerra de la Sucesión como el enfrentamiento entre dos casas reales, cada una con partidarios en todos los territorios nacionales.

Obviamente, este estudio no está pagado por la Generalitat ni la ANC, así que podéis pensar sin remordimientos que es todo mentira. :dontknow:

ricrac
15/10/2017, 16:56
Yo no he dicho que tú te sientas así, he dicho lo que ellos piensan de ti.

El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido [...], es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. Introduciría en ella su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir su falta de mentalidad.»No lo creo o al menos no lo noto.

ricrac
15/10/2017, 16:57
Quien?? este...Coño que tenemos 8 años ahora?
Jajaja

ocatina
15/10/2017, 17:19
Ocatina: ¿Y a ti que te parece que un expresidente de una Comunidad Autónoma esté en prisión preventiva como cualquier otro ciudadano acusado de un delito? ¿Por qué el muy honorable Jordi Pujol no tiene el mismo trato?

Cocodrilo, ya te dejé bien claras mis intenciones. Espero que aún tengas la mente bastante lúcida para entenderme. Intento respetarte por la edad que tienes.
Así que no te metas conmigo; Si quieres contestar, hazlo, y si no, me da igual.
Yo no me dirijo a tí para preguntarte nada, sino a los foreros en general, y si alguien le parece bien, que conteste, y si no, pues no.
Con actitudes como la tuya, se me hace muy difícil congeniar.
No te has dignado contestarme privadamente. Intenté tenderte la mano, y me da la sensación de que la desprecias: ¿por qué?
He procurado ayudarte en otros hilos... y ni te dignas a dar las gracias.
Pues aquí no me provoques más, pues no quiero pasar por mal educada o impertinente.
Quizá estás dando la razón a los que dicen que no nos podemos entender.
No voy a opinar de las decisiones de un juez o de otro, pues no dispongo de los datos que tienen ellos para juzgar y sentenciar, y no tengo sus estudios ni conozco las leyes a fondo.

ocatina
15/10/2017, 19:12
Por enésima te pregunto ¿Lees alguno de los enlaces que ponemos los demás? Algunos nos tomamos el esfuerzo de intentar comprenderos, y es en vano. De nuevo cito a Joselu para confirmarle que nadie moverá un dedo para creerse la verdad del otro.

Supongo que por edad no tienes hijos en edad escolar, quizá algún nieto. También supongo que estudiaste "otra historia" diferente a la que ellos estudian ahora, que sepas que te mintieron, los malos, de nuevo, fueron los castellanos, en este caso no puedo decir españoles ni aunque quiera, pues con algunos libros ni siquiera se estudia "España" ¿No te lo crees? ¿Será que no te lo han vendido? Pues mira esto:

http://www.ames-fps.com/adoctrinamiento_libros_sociales_5y6primaria_cataluna.pdf

Como sé que no lo leeras, pongo algún párrafo.

Obviamente, este estudio no está pagado por la Generalitat ni la ANC, así que podéis pensar sin remordimientos que es todo mentira. :dontknow:

Pues sí, Aunolose, acertaste de pleno: no voy a leerme este tocho de más de 50 páginas... y menos aún sin que lo firme ninguna persona autorizada.
Tampoco lo voy a discutir. No engañan a nadie más que a los que os gusta ser engañados y les creéis.
Te pongo un mensaje que me ha llegado al respecto:

Dice así:

"Maestros /as, professores/as, directore/as, familias, comunidades educativas en general... ignorad los insultos y las ofensas de gente como Méndez de Vigo o Rivera. No ofende el que quiere, sino el que puede y ellos no tienen suficiente categoría para hacer sombra al trabajo que hemos hecho a favor de la convivencia. Miraos al espejo y pensad que la convivencia que hemos tenido, y que continuaremos trabajando para defenderla, tiene una relación muy estrecha con lo que hemos hecho, hacemos y continuaremos haciendo en las escuelas, porque tenemos muy clara la diferencia entre educar y adoctrinar y porque amamos de manera incondicional a nuestros niños, niñas y jóvenes. Que no nos desanimen las palabras de estos incendiarios que quieren acabar con una de las experiencias más interesantes que hemos tirado adelante entre todos. Jaume Cela."

Para que te quede claro: no son palabras mías. Ni las defiendo ni las ataco, pero ya que has sacado tú el tema, te las pongo por si te interesa un poco más de documentación.
Otro documento que no es mío, y que no voy a traducir por pura pereza, (si no lo entiendes, es tu problema: puedes hacer "copia y pega" y san Google te lo traducirá, más o menos.)
http://www.ara.cat/societat/denuncia-ladoctrinament-llibres-sindicat-delegats_0_1798620299.html

Todos, en Catalunya, sabemos muy bien cuáles son las intenciones de C's y de SCC.

Yo tampoco voy a echar más leña al fuego y no pienso opinar sobre ellos.

Y sobre lo de si leo o no todo lo que se escribe en el foro, realmente NO, no sólo en este hilo, sino en todos los demás.

Todavía tengo la cabeza bastante clara para saber que lo importante es la salud física y mental, y que si me pongo nerviosa me sube la tensión. Así que, por mi bien, soy un poco selectiva, y creo que tengo todo el derecho a serlo, igual que tú.

Me considero tan libre como tú y como el resto de la humanidad, para leer lo que me interese y basta; faltaría más.

Aunolose
15/10/2017, 19:30
Pues sí, Aunolose, acertaste de pleno: no voy a leerme este tocho de más de 50 páginas... y menos aún sin que lo firme ninguna persona autorizada.
Tampoco lo voy a discutir. No engañan a nadie más que a los que os gusta ser engañados y les creéis.
Te pongo un mensaje que me ha llegado al respecto:

Dice así:

"Maestros /as, professores/as, directore/as, familias, comunidades educativas en general... ignorad los insultos y las ofensas de gente como Méndez de Vigo o Rivera. No ofende el que quiere, sino el que puede y ellos no tienen suficiente categoría para hacer sombra al trabajo que hemos hecho a favor de la convivencia. Miraos al espejo y pensad que la convivencia que hemos tenido, y que continuaremos trabajando para defenderla, tiene una relación muy estrecha con lo que hemos hecho, hacemos y continuaremos haciendo en las escuelas, porque tenemos muy clara la diferencia entre educar y adoctrinar y porque amamos de manera incondicional a nuestros niños, niñas y jóvenes. Que no nos desanimen las palabras de estos incendiarios que quieren acabar con una de las experiencias más interesantes que hemos tirado adelante entre todos. Jaume Cela."

Para que te quede claro: no son palabras mías. Ni las defiendo ni las ataco, pero ya que has sacado tú el tema, te las pongo por si te interesa un poco más de documentación.
Otro documento que no es mío, y que no voy a traducir por pura pereza, (si no lo entiendes, es tu problema: puedes hacer "copia y pega" y san Google te lo traducirá, más o menos.)
http://www.ara.cat/societat/denuncia-ladoctrinament-llibres-sindicat-delegats_0_1798620299.html

Todos, en Catalunya, sabemos muy bien cuáles son las intenciones de C's y de SCC.

Yo tampoco voy a echar más leña al fuego y no pienso opinar sobre ellos.

Y sobre lo de si leo o no todo lo que se escribe en el foro, realmente NO, no sólo en este hilo, sino en todos los demás.

Todavía tengo la cabeza bastante clara para saber que lo importante es la salud física y mental, y que si me pongo nerviosa me sube la tensión. Así que, por mi bien, soy un poco selectiva, y creo que tengo todo el derecho a serlo, igual que tú.

Me considero tan libre como tú y como el resto de la humanidad, para leer lo que me interese y basta; faltaría más.

Vaya, ¿Esta es la Ocatina dialogante? ¿Me pones un documento de Ara.cat como justificante de que es mentira?

En fin, aunque lo entiendo perfectamente sin traducción, tampoco me lo voy a leer, de alguna manera me has demostrado que no vale la pena. Y no creas que me alegro de ello.

ocatina
15/10/2017, 19:59
Pues no voy a presumir de dialogante cuando he dicho por activa y por pasiva que no quiero discutir, pues cada vez que doy mi opinión, aunque yo misma reconozca que puedo estar equivocada y puede ser una opinión parcial, me dejáis de vuelta y media.

Aquí habla gente de todos los colores (empezando por García Albiol) más autorizados y mejor informados que yo:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/preguntes-frequents/preguntes-frequents-laberint/video/5694572/

Quien tenga interés, puede verlo (no se obliga absolutamente a nadie, y mucho a menos a tí, que te crees poseedor de la verdad absoluta)

Aunolose
15/10/2017, 20:43
¿La verdad absoluta? Pero si he dicho un montón de veces que la verdad absoluta solo la tiene la Verdadera Izquierda y que no soy de izquierdas (al menos de esa)...

ricrac
15/10/2017, 20:43
Lo acabo de ver, este hombre suele saber de lo que habla.http://cloud.tapatalk.com/s/59e39df73290b/22543552_279848512504043_6708011000999706624_n.mp4

Aunolose
15/10/2017, 20:48
Lo acabo de ver, este hombre suele saber de lo que habla.http://cloud.tapatalk.com/s/59e39df73290b/22543552_279848512504043_6708011000999706624_n.mp4

¿Puedes darnos una pista para buscarlo sin que sea un mp4?

ricrac
15/10/2017, 20:50
Este video es para no repetir el monotema.http://cloud.tapatalk.com/s/59e39f90e0c3f/22479078_131886684202092_5661659991627530240_n.mp4

ricrac
15/10/2017, 20:51
¿Puedes darnos una pista para buscarlo sin que sea un mp4?Es del niño becerra un video de hoy que he visto en el Facebook

ricrac
15/10/2017, 20:52
¿Puedes darnos una pista para buscarlo sin que sea un mp4?No se como ponerlo sin ser mp4

scale29
15/10/2017, 20:53
Habla de meter miedo con el corralito o intervenir las cuentas catalanas,pero hasta donde yo se eso no lo dijo nadie del estado Español, si no una de la Cup en caso que se declare la independencia no??

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

ricrac
15/10/2017, 20:57
Habla del corralito ,de temas bancarios y que lo que pase mañana es indiferente y en un año Cataluña sera independiente, es bastante interesante

ricrac
15/10/2017, 20:58
Este video es del niño becerra

Cocodrilo feliz
15/10/2017, 21:00
Lo primero que aprendemos en periodismo es que los medios solo dicen dos verdades: El precio y la fecha.

No se puede mantener una controversia con decenas de enlaces. La clave no radica en esos enlaces, sino en lo que pensamos cada uno de nosotros.

ricrac
15/10/2017, 21:09
Y yo que en todo problema hay 3 versiones la de unos la de los otros y la de verdad .

Aunolose
15/10/2017, 21:24
Hay muchos de él ¿Cual en concrwto? :D estoy con el.movil y es incómodo.

ricrac
15/10/2017, 21:26
Voy

hunagui
15/10/2017, 21:29
¿La verdad absoluta? Pero si he dicho un montón de veces que la verdad absoluta solo la tiene la Verdadera Izquierda y que no soy de izquierdas (al menos de esa)...
Joder, que sorpreson. Quien lo iba a decir..[emoji13] [emoji13] [emoji13]

Aunolose
15/10/2017, 21:31
Joder, que sorpreson. Quien lo iba a decir..[emoji13] [emoji13] [emoji13]

¿Te sorprende lo de la verdad absoluta? ¿Precisamente a ti? Lo otro ya lo sabías...

ricrac
15/10/2017, 21:32
https://youtu.be/l8rEcGpzq5s

hunagui
15/10/2017, 21:38
¿Te sorprende lo de la verdad absoluta? ¿Precisamente a ti? Lo otro ya lo sabías...
Que va, lo de la verdad absoluta ya lo tengo asumido, lo repites tan machaconamente, eso si, desde "tu neutralidad" que he llegado a creermelo. Y la verdad es que mola...

Aunolose
15/10/2017, 21:42

Creo que es este. En ningún momento menciona los sentimientos, solo habla de dinero dinero y dinero...

Cataluña presume de ser tan rica como Alemania, perfecto. Si Cataluña deja de ser parte del estado español, el estado español será aún más pobre. ¿Es correcto? Pienso que sí, al menos según los independentistas.

Atencion que va un circunloquio de los mios (ya viejo, pero bueno)
Quiero que Cataluña este en Europa. Y como es tan rica como Alemania, que pague como Alemania, al.mismo tiempo los españoles (*) seremos más pobres dentro de Europa, asi que aportaremos menos y recibiremos más. Todo según los independentistas (*) y por eso uso españoles y no "pueblo español" o alguna palabreja de esas.

Aunolose
15/10/2017, 21:43
Que va, lo de la verdad absoluta ya lo tengo asumido, lo repites tan machaconamente, eso si, desde "tu neutralidad" que he llegado a creermelo. Y la verdad es que mola...

¿Lo de la.neutralidad o lo de estar en posesión de la.verdad absoluta? :nini:

Edito: parece la única manera de que salgaiis de dónde quiera que estéis escondidos...

hunagui
15/10/2017, 21:45
¿Lo de la.neutralidad o lo de estar en posesión de la.verdad absoluta? :nini:
Tu neutralidad es tuya y como tú la entiendes. Lo que a mi me mola es ser poseedor de la verdad absoluta, pero una jartá...

Aunolose
15/10/2017, 21:46

Vaya, lo pusiste mientras contestaba

ricrac
15/10/2017, 21:52

Creo que es este. En ningún momento menciona los sentimientos, solo habla de dinero dinero y dinero...

Cataluña presume de ser tan rica como Alemania, perfecto. Si Cataluña deja de ser parte del estado español, el estado español será aún más pobre. ¿Es correcto? Pienso que sí, al menos según los independentistas.

Atencion que va un circunloquio de los mios (ya viejo, pero bueno)
Quiero que Cataluña este en Europa. Y como es tan rica como Alemania, que pague como Alemania, al.mismo tiempo los españoles (*) seremos más pobres dentro de Europa, asi que aportaremos menos y recibiremos más. Todo según los independentistas (*) y por eso uso españoles y no "pueblo español" o alguna palabreja de esas.Si , habla del tema economico.

Aunolose
15/10/2017, 22:02
Tu neutralidad es tuya y como tú la entiendes. Lo que a mi me mola es ser poseedor de la verdad absoluta, pero una jartá...

Más que neutral, me gusta pensar que soy crítico, si veo algo que ne parece mal, lo digo, venga de la izquierda o la derecha. Aznar, por ejemplo, fue muy desleal con el PSOE en el terrorismo y no al revés. En este monotema el PSOE está siendo leal a la ley y con ella al gobierno, al contrario que Podemos, al que todo le vale para echar al PP, incluso saltarse la ley, incluso apoyar a un partido de derechas como es el PDCAT.
Si quiere la república para el estado español (es un circunloquio también ¿No?) que gane las elecciones, convoque referendum y la ponga, a lo mejor hay sorpresa. De Ciudadanos no hace falta que hable, son de derechas, según la Verdadera Izquierda y son traidores según los independentistas, por eso reciben más que ninguno.

De la izquierda, tan demócrata ella, esperaba respeto a la legalidad y lealtad, por lo menos al "pueblo español) no a los españoles, esos deben ser fascistas...)
La corona me importa un bledo, pero quiero que alguien me explique cómo funcionaría una república y nadie me lo explica ¿El presidente será algo parecido a Maduro o cómo?

hunagui
15/10/2017, 22:07
Más que neutral, me gusta pensar que soy crítico, si veo algo que ne parece mal, lo digo, venga de la izquierda o la derecha. Aznar, por ejemplo, fue muy desleal con el PSOE en el terrorismo y no al revés. En este monotema el PSOE está siendo leal a la ley y con ella al gobierno, al contrario que Podemos, al que todo le vale para echar al PP, incluso saltarse la ley, incluso apoyar a un partido de derechas como es el PDCAT.
Si quiere la república para el estado español (es un circunloquio también ¿No?) que gane las elecciones, convoque referendum y la ponga, a lo mejor hay sorpresa. De Ciudadanos no hace falta que hable, son de derechas, según la Verdadera Izquierda y son traidores según los independentistas, por eso reciben más que ninguno.

De la izquierda, tan demócrata ella, esperaba respeto a la legalidad y lealtad, por lo menos al "pueblo español) no a los españoles, esos deben ser fascistas...)
La corona me importa un bledo, pero quiero que alguien me explique cómo funcionaría una república y nadie me lo explica ¿El presidente será algo parecido a Maduro o cómo?
Fíjate que tocho y solo una pequeña mención a Aznar, el resto, a todo lo que se menea, ese es tu sentido crítico y "neutral" y así, desde que te leemos[emoji13] [emoji13] .

Venga, no te entretengo más, que te veo muy ocupado con el hilo.

Aunolose
15/10/2017, 22:09
Fíjate que tocho y solo una pequeña mención a Aznar, el resto, a todo lo que se menea, ese es tu sentido crítico y "neutral" y así, desde que te leemos[emoji13] [emoji13] .

Venga, no te entretengo más, que te veo muy ocupado con el hilo.

Bueno, pon tú algo ¿O solo te has pasado por aquí para eso? ¿Te parece un buen momento para hablar de Rato o de cualquier tema? Adelante, hazlo, tú que perteneces a la Verdadera Izquierda y sabes la solución a todos los problemas.

Edito: Hablo en cuestión de política, acabo de leer que hay un incendio en Galicia y es cierto que no me habia enterado

Aunolose
15/10/2017, 22:14
Mientras tanto:

http://www.publico.es/politica/rodrigo-rato-audiencia-madrid-ordena-reabrir-causa-blanqueo-rato.html

A ver si es que la justicia (franquista) funciona...

Mira Hunagui, hablando de Rato y como lo encierran. Como parece que hay que explicarlo todo, el decir "justicia franquista" es por que solo se usa ese término cuando se meten con alguien de izquierdas ¿Rato lo es?

Hamlet
15/10/2017, 22:17

A lo mejor las leyes están para cambiar, igual que los sistemas de recuento de votos...y se podría tener un estado sin rey en el que el presidente de la república fuera el presidente del gobierno?? Que nos lo exp!iquen,que nos dejen votar y que los votos valgan igual... Una persona un voto. Esto no lo verán mis ojos, tienen mucho que perder y poco que ganar!!

VOLUSIA
15/10/2017, 23:09
Y el niñato haciendo amigos...que le paguen una vacaciones en el caribe y que se pire.....

http://images.eldiario.es/politica/Pablo-Casado-captado-mensaje-gente_EDIIMA20150619_0202_17.jpg

Y de paso que se lleve al su amigo el individuo este.......que par de pirómanos.

http://i1.huffpost.com/gen/717540/thumbs/r-RAFAEL-HERNANDO-large570.jpg

Aunolose
15/10/2017, 23:30
¿Ves Hunagui? No hace falta más gente criticando al PP, aunque se echa de menos a Titilindo...

abraman07
16/10/2017, 00:26
Aunolose

Argos
16/10/2017, 03:59
No es santo de mi devoción, pero en esta intervención hay verdades como puños...

https://www.youtube.com/watch?v=OBCZDukXlBE

ricrac
16/10/2017, 09:09
Y de verdad os creeis esto.

Aunolose
16/10/2017, 09:22
Por favor, cuando habléis conmigo, desmontarme lo que digo, no solo me nombréis o os ciñais que sea un izquierdista, para pensar que digo sandeces. De otra manera me vengo arriba y hasta puedo pensar que tengo razón, y esa solo la tiene la izquierda que ahora permanece callada.

Aunolose
16/10/2017, 09:24

¿Has visto los libros de los que habla el eatudio? Está bien que no os creáis lo que digan los traidores de Ciutadans, pero si veis los libros ¿También es mentira? Todo está documentado.

Mendywendy
16/10/2017, 09:37
Que hartazon de politiqueo de país de pandereta. Que se queden o se vayan unos y que apliquen o no el o los artículos que quieran los otros pero que dejen de acaparar a la ciudadanía y de dar por saco.

Galicia se quema y hasta hoy que ya hay 3 fallecidos ha sido noticia "menor".
He visto cadenas de personas luchando juntas y pasándose cubos de agua. Esa es la verdadera unidad de un pueblo a ver si nos enteramos de una puta vez y no nos dejamos influenciar por unos y otros.

Un saludo.

cormoran
16/10/2017, 10:00
Que hartazon de politiqueo de país de pandereta. Que se queden o se vayan unos y que apliquen o no el o los artículos que quieran los otros pero que dejen de acaparar a la ciudadanía y de dar por saco.

He visto cadenas de personas luchando juntas y pasándose cubos de agua. Esa es la verdadera unidad de un pueblo a ver si nos enteramos de una puta vez y no nos dejamos influenciar por unos y otros.

Un saludo.

Gracias Mendy, un beso

jufravica
16/10/2017, 10:36

Un saludo.

pla
si tienes razon en todo,y no creo que nadie se a olvidado de Galicia,una verdadera pena,pero por suerte o desgracia esto es un hilo para hablar de politica,no me lo tomes a mal,nosotros hemos estado una semana por la zona de tarifa y hemos seguido las noticias sobre los incendios...tambien lo referente a los independentistas..
saludos
h

hunagui
16/10/2017, 10:45

Y tanto que es una noticia "menor". Ayer leyendo la prensa en las app del móvil, el orden en El Mundo y en El País eran, 5 o 6 noticias sobre Cataluña, alguna otra de otra cosa y despues, Galicia y Asturias. La semana pasada, mientras ya estaban los incendios, noticia de portada, los incendios de California. Ya sé que cuantitativamente igual es más importante, pero aquí debería abrir portadas lo de Galicia, Asturias y Castilla y León.

jufravica
16/10/2017, 10:48
hola
bien pues ya estamos de vuelta...y veo que todavia hay gente que quiere una guerra civil,increible..mare meua
tambien veo a algunos que se creen unas cosas y otras no,bien...o mal pero para ambiguo y ...Puigdemon.
yo siguo como al principio,que se puede negociar con unos fuera de la ley????y ademas caras dura.
la "señora" Anna Gabriel si,si la cupera,100000 eu al año:shock:si,si,el "señor"(bueno quizas lo de señor este de sobra) Trapero,unos 87000eu al año.
claro que algunos diran y el"señor"rajoy??????
pero nos guste o no no es rajoy ni el GOBIERNO el que se a saltado las normas de convivencia y las reglas de juego.
Pero me rei mucho al ver las caras del antes y despues de la pantomima del puigdemon:partiendo:

cormoran
16/10/2017, 10:57
hungani.

jufravica, te has enterado de los incendios en el Norte, entre Galicia y el Norte de Porugal van ya seis muertos y tu hablando de lo que cobran los políticos, en esta vida no es todo el dinero ni la política, valen siempre mas las personas

jufravica
16/10/2017, 11:11
hungani.

jufravica, te has enterado de los incendios en el Norte, entre Galicia y el Norte de Porugal van ya seis muertos y tu hablando de lo que cobran los políticos, en esta vida no es todo el dinero ni la política, valen siempre mas las personas

a ver...por supuesto que valen muchissimo mas las personas,me lo dices como si no me importaran...pero creo que este es un hilo de politica,y no no estoy hablando de lo que cobran los politicos,sino unos personajes como poco siniestros.
esta claro que lo de los incendios y la perdida de vidas humanas es un drama,por supuesto que si,pero me echas en cara que hablo de lo que cobran los "politicos"y no de los muertos en los incendios en este hilo de politica??????

se puede habrir un hilo para lo de los incendios y nos vamos a hablar de ello,pero no me digas "y tu hablando de lo que cobran los políticos",como si no me importara la vida de la gente fallecida en incendios o en accidentes de trafico!!!!!!!

jufravica
16/10/2017, 11:18
)ojo!!(en la frontera)
- Buenas tardes. ¿Algo que declarar?
- Buenas tardes. Pues si, declaro la independencia.
- Oiga, que eso no esta permitido, le voy a tener que aplicar el artículo 155.
- No, no se preocupe, que no la llevo encima. Me la he dejado en casa.
- Entonces... no tiene usted que declarar nada si no la lleva consigo.
- Declarada está pero.....
- Pues yo por si acaso le voy a apercibir con el artículo 155 por si acaso.
- Ya pero entonces la traigo y la declaro totalmente...
- Entonces le aplico el artículo 155 totalmente.
- Pero, ¿no podemos hablarlo? Yo creo que hablando se entiende la gente. Que hay que ser dialogantes oiga.
- No si yo soy muy dialogante pero... entiéndame usted, yo tengo que hacer mi trabajo y claro si usted declara yo aplico. Y hablar, hablar ya estamos hablando.
- Pues eso mismo digo yo, que ya estamos hablando. Pero lo haríamos mejor con un mediador.
- ¿Un medidor? No es una cuestión de volumen, ni de peso. Oiga que la independencia es una cosa muy clara. O sí o no.
- Ya estamos poniéndole pegas al tema.. así no vamos a ninguna parte...
- Eso mismo digo yo...
-Vaya pues parece que empezamos a estar de acuerdo.
- Pues sí, parece, parece.
- Entonces que hacemos. Declaro o no declaro.
- ¿La tiene ahí?
- ¿La independencia?
- Pues claro.. ¿y que va a ser si no?
- No la llevo, la he dejado en casa.
-Pues entonces no tiene que declararla si no la trae.
- Ya pero es que ya la he declarado...
- Pues le aplico el artículo 155.
Y así hasta el infinito...

rasec1
16/10/2017, 11:22
hungani.

Esto es pura demagogia... Cada uno que hable de lo que quiera, no intentes afear a nadie porque no esté hablando de lo que quieres que hablen

cormoran
16/10/2017, 11:28
Rasec1 pues a mi me parece falta de solidaridad con mi tierra

Argos
16/10/2017, 11:35
Pues me gustaría que contaras tu punto de vista sobre exactamente estos temas para ver qué os cuentan en la TV3 y cual es vuestra verdad absoluta. He visto ibros de texto de geografía e historia (ahora se llaman sociales) con los que adoctrinan a los niños que parecen un cuento de ciencia ficción, con lo que están fomentando una incultura galopante y odio y desprecio a lo no catalán. El acoso del 2 de octubre de ex-maestros (sólo espero que la expulsión de la docencia a semejantes acosadores sea inmediata en cuanto llegue algo de sentido) es de dominio público. ¿Lo defiendes?. Lo de las medidas dictatoriales en el parlamento para acallar toda opinión contraria a la doctrina (los que llamáis "fascistas")... etc, etc, etc

Por otro lado... conceptos como franquismo, represión, trincheras, guerra civil... ¿qué coños os están contando en esos panfletos?

Argos
16/10/2017, 11:37
Rasec1 pues a mi me parece falta de solidaridad con mi tierra
Es momento de hablar de Galicia y de solidaridad, que ya está bien de tanto protagonismo catalán

jufravica
16/10/2017, 11:49
Es momento de hablar de Galicia y de solidaridad, que ya está bien de tanto protagonismo catalán

por supuesto que si,pues que se habra otro hilo con ese tema.

Cormoran,si quieres entenderlo lo entiendes,de falta de soliradidad con tu tierra no,no hables de lo que no sabes,yo y otros muchos VALENCIANOS estuvimos por tu tierra ayundando en lo posible a limpiar el chapapote del prestige,asi que por favor..no me hables de falta de soliradidad

Aunolose
16/10/2017, 12:02
Los incendios de Galicia tienen que tener algo político o no se consentirían tanto.

Aunolose
16/10/2017, 12:06
En esta ocasión ha habido muertos, ¿Ya toca que alguien pague? A estas alturas los que saben del tema piensan que es intencionado, a mi se me escapa el interés que pueda haber, más allá de que alguien se lucre de alguna forma. Y estos suelen ser los políticos o los amiguetes de.

No es que la ley de antes estuvieran bien, por que no permitía ni reconstruir lo que ya había, esto condenaba a los agricultores o ganaderos que ya estuvieran antes a abandonar lo que fuera, favoreciendo la venta para otros usos. Ahora que ya ni siquiera hay que esperar treinta años... pues algo tiene que haber. Y ha sido el PP con la colaboración de Ciudadanos y la abstención del PSOE el que lo ha cambiado.

H420
16/10/2017, 12:52
Ya se puede construir en areas quemadas.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/entra-vigor-polemica-nueva-ley-montes-que-permitira-construir-terrenos-quemados_201507095724cd3a6584a81fd882dc13.html (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/entra-vigor-polemica-nueva-ley-montes-que-permitira-construir-terrenos-quemados_201507095724cd3a6584a81fd882dc13.html)

Felizorro
16/10/2017, 13:07
Hoy ya saben los independentistas lo que es sentirse ninguneados por sus “compis” de gobierno. Ahora veremos la fuerza que tienen.

Argos
16/10/2017, 13:19
Los incendios de Galicia tienen que tener algo político o no se consentirían tanto.

Y en muchas ocasiones están detrás las mafias de los narcos. Desviar la atención y los medios para un gran desmbarco.

H420
16/10/2017, 13:35
Pregunto: Este camión sigue en Barcelona o va ya camino de Galicia?173418

jufravica
16/10/2017, 13:53

ojala pudiera ir "el botijo"a galicia para ayudar a la pronta extincion de los incendios,lametablemente no es un vehiculo apto para incendios,pero vamos.....

ochoymedio
16/10/2017, 14:02
Será por la unidad nacional...
https://twitter.com/UnidosPodemoSND/status/918059318846599169https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171016/e864ecde39a19fa8212cfe7592ad60bc.jpg

ochoymedio
16/10/2017, 14:06
Se me olvidaba... Votación de hace sólo 5 díashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171016/2c97bc2b49d2a738a8cbcfbec5badc69.jpg

jufravica
16/10/2017, 14:07
pero vamos a ver!!???
como demonios se atreve el m...de junqueras a decir:"Sr rajoy cuando quiere usted una reunion entre el gobierno de cataluña y el gobierno de España"
cuanto desprecio por la ley y cuanto desprecio a los NO independentistas,este personaje es un sinverguenza(literal)no tiene derecho a expresarse de esta forma,parece que esta buscando lio,
que mamon puede llegar a ser e insultante,diosssss
hilo para hablar de politica (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?60534-hilo-para-hablar-de-politica)

VOLUSIA
16/10/2017, 14:16
El caso de Galicia es lamentable, como ya dije en otro hilo que hay por aquí y sin saber el alcance humano, el cual es todavía más lamentable....triste y penoso.
Pero dejemos que la gente hable de cachondeo catalán......del choriceo gur tel...del asqueroseo eres....del repugnante rescate bancario.....y de tantos y tantos casos....que.....me pregunto.......en quien confio ....en quien creo....tal vez .......solo en Dios y en mi mismo.
Saludos.

Mendywendy
16/10/2017, 14:48
pla
si tienes razon en todo,y no creo que nadie se a olvidado de Galicia,una verdadera pena,pero por suerte o desgracia esto es un hilo para hablar de politica,no me lo tomes a mal,nosotros hemos estado una semana por la zona de tarifa y hemos seguido las noticias sobre los incendios...tambien lo referente a los independentistas..
saludos
h

En ningún momento he dicho que se olvidase a Galicia. He dicho k se ha tratado como una noticia menor.
En cuanto a que es un hilo para hablar de política no he dicho lo contrario. Pero como esto creo que también incumbe a "nuestros" políticos pues considero que también tiene cabida en este hilo y no solo el monotema del momento.
Cada uno tiene más interés en uno u otro tema. A mi y sin menospreciar a mis vecinos catalanes ahora mismo me preocupan más mis amigos gallegos.
Un saludo.

jufravica
16/10/2017, 15:08
En ningún momento he dicho que se olvidase a Galicia. He dicho k se ha tratado como una noticia menor.
En cuanto a que es un hilo para hablar de política no he dicho lo contrario. Pero como esto creo que también incumbe a "nuestros" políticos pues considero que también tiene cabida en este hilo y no solo el monotema del momento.
Cada uno tiene más interés en uno u otro tema. A mi y sin menospreciar a mis vecinos catalanes ahora mismo me preocupan más mis amigos gallegos.
Un saludo.

totalmente deacuerdo

ricrac
16/10/2017, 15:15
Animo Galicia y si hay intereses politcos que rueden cabezas..

Jdm
16/10/2017, 15:43

Creo que tu comentario es un poco inoportuno, por desgracia ya hay cuatro victimas mortales en galicia y en nuestro vecino portugal 57.

abraman07
16/10/2017, 15:56
https://mobile.twitter.com/jordievole/status/919654469897478145/video/1?utm_source=fb&utm_medium=fb&utm_campaign=jordievole&utm_content=919654469897478145

Evole desmonta a un alcalde del PP en la República de Catalunya.

Aunolose
16/10/2017, 16:13
https://verne.elpais.com/verne/2017/10/16/articulo/1508143221_653024.html

Aunolose
16/10/2017, 16:25
http://www.eldiario.es/galicia/Feijoo-aseguro-despido-brigadistas-quince_0_697480632.html

ochoymedio
16/10/2017, 16:33
Parece un poco lioso lo de la Ley de Montes, y si se puede o no construir... El caso es que hace 5 días hubo una votación en el senado... eso es así.
https://www.google.es/amp/www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/pp-impide-modificar-ley-montes-evitar-pueda-construir-terrenos-forestales-incendiados/20171011144714144267.amp.html

Felizorro
16/10/2017, 16:34
http://www.eldiario.es/galicia/Feijoo-aseguro-despido-brigadistas-quince_0_697480632.html

Cual es el motivo de poner este enlace? Me imagino que de la problematica gallega con las brigadas mas bien poca o nula idea, si es por tema partidista bienvenida sea por lo demás a mi no me vale.

Aunolose
16/10/2017, 17:04
Cual es el motivo de poner este enlace? Me imagino que de la problematica gallega con las brigadas mas bien poca o nula idea, si es por tema partidista bienvenida sea por lo demás a mi no me vale.

Tal vez que con cuatrocientos brigadistas más, hoy se podrían hacer más cosas... :dontknow: