Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
Aunolose
03/02/2018, 19:37
... No sé que tienen que ver las pensiones con los impuestos, latumba.
Con los impuestos se pagan los servicios públicos comunes.
Las aportaciones al sistema nacional de pensiones deben de servir para pagar un subsidio PERSONAL a los cotizantes del sistema cuando se jubilan.
Si yo estoy pagando ahora el pasado y el presente. ¿Dónde está la pasta de los primeros que cotizaron?
Es lo que hizo Madoff ... llevarse toda la pasta de los primeros aportantes, y esperar a que los nuevos y futuros taparan el agujero.
Cualquier economísta de 1º curso te lo explicaría mucho mejor que yo. Pensiones públicas: estafa piramidal socialmente aceptada ... y tan aceptada ... a la vista está.
No es "triste" que en el futuro nuestras pensiones no estén garantizadas. Es una estafa.
Un saludo
No se te guarda nada. Precisamente "la hucha de las pensiones" se hizo por que sobraba en aquel entonces, sobraba por que había más trabajadores cotizando y menos pensionistas cobrando. Luego Aznar metió la mano y Zapatero no se preocupo de recuperarla, ahora vendría bien esa hucha, pero de aquí a que lleguemos, al menos yo, no sé como estará. Si Aznar no hubiera metido la mano y Zapatero la hubiera vuelto a llenar, pues habría para llegar más lejos, pero no hasta el final.
Precisamente empiezas hablando de la pirámide poblacional para justificar que no habrá pensiones, y con eso demuestras que no te guardan nada, si no que lo que aportas se lo llevan los jubilados de ahora. El detalle de llamarle "impuestos" o "cotizaciones" a la hora de la verdad no se mira mucho. ¿O piensas en ello cuando dices "es menos que mileurista"? En esos mil euros están descontadas las cotizaciones y los impuestos.
Creo que se explica bien echando de mano de Franco, ¿Había hucha entonces? No lo creo... y sin embargo los pensionistas de entonces cobraron. Al menos los que pudieron demostrar que habían cotizado.
Esto de las cotizaciones también afectará en el futuro. El que no haya podido cotizar durante x años o haya cotizado poco en los últimos, verá que su pensión baja. Los motivos pueden ser muy diversos, desde que cuando trabajaba lo hacía en negro a que se haya quedado en paro, y por supuesto las dos cosas juntas.
El pacto de Toledo asegura las pensiones. Lo que no asegura es que sean altas o bajas. Más bien bajas.
Se Ruega al Moderador que abra un hilo de Pensiones aparte, no las mezclemos con la Política, ja,ja,ja.
CATALUÑA (http://www.elmundo.es/cataluna.html)
Òmnium exige "máxima unidad y generosidad" para lograr pronto una investidura:wave::wave::wave::wave:
Investigan si el Govern preparaba un Ejército de entre "18.000 y 22.000 efectivos" (http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/01/5a7305fd468aeb90018b4661.html)
latumbadehuma
03/02/2018, 20:58
... No sé que tienen que ver las pensiones con los impuestos, latumba.
Con los impuestos se pagan los servicios públicos comunes.
Las aportaciones al sistema nacional de pensiones deben de servir para pagar un subsidio PERSONAL a los cotizantes del sistema cuando se jubilan.
Si yo estoy pagando ahora el pasado y el presente. ¿Dónde está la pasta de los primeros que cotizaron?
Es lo que hizo Madoff ... llevarse toda la pasta de los primeros aportantes, y esperar a que los nuevos y futuros taparan el agujero.
Cualquier economísta de 1º curso te lo explicaría mucho mejor que yo. Pensiones públicas: estafa piramidal socialmente aceptada ... y tan aceptada ... a la vista está.
No es "triste" que en el futuro nuestras pensiones no estén garantizadas. Es una estafa.
Un saludo
Llámalo estafa triste.
Pero es lo que hay.
La pirámide de población es aterradora.
No hay que esperar milagros excepto tiempos peores
jufravica
03/02/2018, 22:30
Llámalo estafa triste.
Pero es lo que hay.
La pirámide de población es aterradora.
No hay que esperar milagros excepto tiempos peores
buenooooo...creo que todos,o casi todos,sabemos el panorama que tenemos...pero un poco de optimismo no nos vendria mal.
saludos
Esto de las pensiones es una vergüenza cada vez les cuesta mas llegar a final de mes a los pensionistas porque los gastos básicos suben y suben.
Y ya no te digo nada los que somos autónomos lo que nos queda.
Lo que te queda es directamente proporcional a lo que cotizas. Cotizando por el mínimo quedará una miseria. Cotizando por el máximo quedará una buena pensión. Entre medias cada uno elije su actual cotización y su futura pensión.
Lo que te queda es directamente proporcional a lo que cotizas. Cotizando por el mínimo quedará una miseria. Cotizando por el máximo quedará una buena pensión. Entre medias cada uno elije su actual cotización y su futura pensión.Si claro, si todo fuera bien todos los autónomos cotizariamos al maximo y a ver si hay suerte y llegamos a 1000 euros al jubilarnos.
Pero tal como esta el panorama desde 2006 cuando pagas todo y tienes la suerte de cobrarlo todo no te queda un paston y pagamos el mínimo que son cerca de 300 euros.
Eso si cada 3 meses sablazo de tu sudor como tiene que ser.( lastima que ese dinero acabe mal empleado a veces)
Pero es lo que hay no se trata de dar "pena".
De todas maneras a nivel particular hace años que me pagó un plan de jubilación, de aquí a 20 años a ver si no me arrepiento.
Bon dia
Buenos días
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Aunolose
04/02/2018, 12:13
Los autónomos están en una trampa, a veces por obligación y a veces por que no les queda más remedio. La recomendación de los expertos es que cuando les quede "poco" coticen el máximo, para que así les quede una jubilación más o menos importante. Habrá quién no pueda y habrá quien no quiera, pero lo que sí tienen claro todos es que no hay plan de jubilación mejor que el público.
Pese a las aparentes bondades del otro. No hace falta saber muchas matemáticas para demostrarlo. Pongamos que aportas 500 euros al mes durante 15 años. Y que te jubilas a los 65 (en realidad poca gente se jubila a los 67, al menos de momento) En uno privado te van a dar prácticamente lo mismo. Aunque la rentabilidad sea alta, no será para tirar cohetes. Y, para hacer las cuentas, sentillas, tienes para 500 euros durante otros 15 años. estos son 80 años. No está mal. Si te mueres por el camino, los herederos se quedan con el resto (esto tiene muchas pervesiones, como "abuelo, págame el coche, tú que tienes dinero", pero mejor no entrar en ellas...) Eso sí, a partir de los 80 estás vendido, y entonces eres el que tiene que vivir de tus hijos.
En el público tendrás también esos 500 euros, pero de por vida. Vale, si palmas antes de los 80 "has perdido dinero", pero si vives hasta los 90, 10 años que has ganado. Y no es tan raro llegar... Además te queda la satisfacción ¿? de poder quejarte de que el gobierno (ni el del PP, ni el de nadie) no te sube las pensiones.
Los autónomos están en una trampa, a veces por obligación y a veces por que no les queda más remedio. La recomendación de los expertos es que cuando les quede "poco" coticen el máximo, para que así les quede una jubilación más o menos importante. Habrá quién no pueda y habrá quien no quiera, pero lo que sí tienen claro todos es que no hay plan de jubilación mejor que el público.
Pese a las aparentes bondades del otro. No hace falta saber muchas matemáticas para demostrarlo. Pongamos que aportas 500 euros al mes durante 15 años. Y que te jubilas a los 65 (en realidad poca gente se jubila a los 67, al menos de momento) En uno privado te van a dar prácticamente lo mismo. Aunque la rentabilidad sea alta, no será para tirar cohetes. Y, para hacer las cuentas, sentillas, tienes para 500 euros durante otros 15 años. estos son 80 años. No está mal. Si te mueres por el camino, los herederos se quedan con el resto (esto tiene muchas pervesiones, como "abuelo, págame el coche, tú que tienes dinero", pero mejor no entrar en ellas...) Eso sí, a partir de los 80 estás vendido, y entonces eres el que tiene que vivir de tus hijos.
En el público tendrás también esos 500 euros, pero de por vida. Vale, si palmas antes de los 80 "has perdido dinero", pero si vives hasta los 90, 10 años que has ganado. Y no es tan raro llegar... Además te queda la satisfacción ¿? de poder quejarte de que el gobierno (ni el del PP, ni el de nadie) no te sube las pensiones.Si ,es la duda que tenemos, cuando llege a los 55 a ver que hago .
Un saludo
Con los hijos que actuálmente tiene cadapareja, 1ó2 quien los tiene, antes se tenían muchos más hijos, la subida de las pensiones muy inferior a como sube la vida anuálmente, y las políticas de las pensiones acordaros millones de euros que había en la hucha de las pensiones que creó Aznar y ya ha volado, se tienen que pedir préstamos para el pagp de las pagas de los pensionistas, o mucho me equivoco o muchos juvilados del mañana serán personas sin recursose indigentes, la única manera de solucionar esto es quitar la renta vitalicia de los políticos y que coticen y se juvilen como los demás.
Precisamente la clave es ésa: la falta de nuevos afiliados.
La única ventaja de las pensiones de la Seguridad Social es que están avaladas por el Estado, y el Estado es difícil que vaya a la quiebra.
Buscando documentación al respecto, he encontrado ésta:
http://www.libertaddigital.com/economia/que-pasa-cuando-un-estado-quiebra-1276382886/
Si ,es la duda que tenemos, cuando llege a los 55 a ver que hago .
Error, es algo que tienes que planificar algo antes de los 55. A los 55 ya no hay vuelta atrás, ya tendrás que conformarte con un porcentaje máximo de subida de cotización, y si ese porcentaje es desde el mínimo...
Informate a tiempo.
Error, es algo que tienes que planificar algo antes de los 55. A los 55 ya no hay vuelta atrás, ya tendrás que conformarte con un porcentaje máximo de subida de cotización, y si ese porcentaje es desde el mínimo...
Informate a tiempo.Hace unos añitos me decante por un plan privado de jubilación, me lo aconsejó mi gestor y un amigo.
Pero no se , siempre me queda la duda de si no sera mejor subir el autónomo.
Un saludo
Hace unos añitos me decante por un plan privado de jubilación, me lo aconsejó mi gestor y un amigo.
Un saludo
El plan de pensiones no está garantizado, te paso este enlace.
https://preahorro.com/jubilacion/las-siete-cosas-que-nadie-te-cuenta-sobre-los-planes-de-pensiones/
santurio
05/02/2018, 12:14
Hace unos añitos me decante por un plan privado de jubilación, me lo aconsejó mi gestor y un amigo.
Un saludo
... es difícil dar consejos al respecto. Cada uno tiene su visión particular del asunto.
Yo, como creo que ha quedado patente en mis intervenciones :-|, ahora mismo no tengo ninguna confianza en el futuro del sistema público.
Eso si, además de pensarlo, me lo aplico. Tengo un plan privado como tú, y en contra de la opinión de casi todo el mundo, después de casi 30 años "a full", ahora estoy cotizando (y currando) a 1/2 jornada. Y así seguiré hasta dónde pueda. Se supone que me bajará la pensión en el futuro ... pero desde ya mismo me ha bajado la tensión, las pulsaciones, el colesterol, el ácido úrico ... :mrgreen:
Un saludo
latumbadehuma
05/02/2018, 12:17
buenooooo...creo que todos,o casi todos,sabemos el panorama que tenemos...pero un poco de optimismo no nos vendria mal.
saludos
del optimismo no se come...
tu lo que te tienes que preocupar es de dejar a los hijos lo úncio bueno que les dejarás.. una buena educación.
luego cuando ya tengas 60 palos y no tengas para hacer na de na, pues no te importará.
la pobreza bien gestionada llega poco a poco, no de golpe. A los que le llegan de golpe es porque algo estaban haciendo mal. (o se han divorciado)
santurio
05/02/2018, 13:20
No hace falta saber muchas matemáticas para demostrarlo. Pongamos que aportas 500 euros al mes durante 15 años. Y que te jubilas a los 65 (en realidad poca gente se jubila a los 67, al menos de momento) En uno privado te van a dar prácticamente lo mismo. Aunque la rentabilidad sea alta, no será para tirar cohetes. Y, para hacer las cuentas, sentillas, tienes para 500 euros durante otros 15 años. estos son 80 años. No está mal. Si te mueres por el camino, los herederos se quedan con el resto (esto tiene muchas pervesiones, como "abuelo, págame el coche, tú que tienes dinero", pero mejor no entrar en ellas...) Eso sí, a partir de los 80 estás vendido, y entonces eres el que tiene que vivir de tus hijos.
En el público tendrás también esos 500 euros, pero de por vida. Vale, si palmas antes de los 80 "has perdido dinero", pero si vives hasta los 90, 10 años que has ganado. Y no es tan raro llegar... Además te queda la satisfacción ¿? de poder quejarte de que el gobierno (ni el del PP, ni el de nadie) no te sube las pensiones.
... el sistema público lo aguantó todo mientras la pirámide de población era "perfecta" (para eso se diseñó). La cuestión es que ahora la pirámide es justo al revés. Tiene el "pico" en la parte de abajo, y la base en la parte de arriba.
Todo lo que ha pasado hasta ahora, no tiene demasiado que ver con lo que pueda pasar en un futuro. Como el bote está a 0, la capacidad del sistema público para pagar pensiones, es directamente proporcional a las aportaciones de los participes en un momento dado. Pura matemática.
Un saludo
Aunolose
05/02/2018, 13:39
... el sistema público lo aguantó todo mientras la pirámide de población era "perfecta" (para eso se diseñó). La cuestión es que ahora la pirámide es justo al revés. Tiene el "pico" en la parte de abajo, y la base en la parte de arriba.
Todo lo que ha pasado hasta ahora, no tiene demasiado que ver con lo que pueda pasar en un futuro. Como el bote está a 0, la capacidad del sistema público para pagar pensiones, es directamente proporcional a las aportaciones de los participes en un momento dado. Pura matemática.
Un saludo
Eso no lo he negado. Lo que he dicho es que el pacto de Toledo asegura las pensiones. Lo que nadie te asegura (pregúntaselo a Pablo Iglesias, a ver que te dice) es que vayas a cobrar una jubilación "digna", pongo las comillas por que ni siquiera serán como las de ahora, y las de ahora ya les parecen indignas a muchos.
Y esto de ahora, no es "el futuro". Hay que preguntarse a qué se debe. Tuve un tío que trabajo "como un perro" en el campo, pero no se afilió a nada, no cotizó apenas hasta muy tarde, ni nada. Cuando no pudo trabajar y fue a pedir la jubilación, era miserable. Eran otros tiempos aquellos. Si cobró fue por que figuraba en algún sitio como "trabajador del campo" o algo así. Con esa pensión y la de su mujer, que esta sí que no cotizó nunca, apenas les llegaba para comer. ¿Es injusto? Moralmente sí, desde luego. Pero si le das una vuelta más, los que piensan que lo que cotizan "se lo guardan para la jubilación", tendrían que decir que mi tío se merecía justo eso: una miseria. Pues no cotizó nada y no le pudieron "guardar" nada. ¿Es así? (*)
Esto fue hace "mucho" en el siglo 20. ¿Por que los que se jubilan ahora cobran poco? Habría que preguntarles a ellos también. En un trabajo que tuve, allá por el 95, entramos a trabajar dos personas, un albañil y yo. En algún momento del proceso el hombre (de unos 50 años) fue a reclamar, solo le habían contado dos años (o cuatro :dontknow: )de experiencia, cuando él había trabajado "toda la vida". Le explicaron que seguramente era por que el contrato que tenía era a tiempo parcial. Y que eso hace que el cómputo total sean esos pocos años. Él decía que iba todo el día y tal. No hubo nada que hacer. Por la cara del hombre, quizá se enteró en ese momento de que había estado trabajando en B, y por lo tanto sin cotizar. ¿Qué pensión se merece esta persona? ¿De verdad no lo sabía? ¿Se preocupó de saberlo? El daño ya estaba hecho. Y vuelvo a preguntar a los que piensan que el dinero "se guarda". ¿Cuanto guardó este hombre?
(*) Cuando se piensa de una manera, es sencillo echar las culpas al capiltalismo salvaje, a la derecha, al empresario, a todos, menos al trabajador. Vale, allá cada uno. Pero igual que decimos a veces que la gente de 50 debería escribir sin faltas de ortografía, no vendría mal que alguien les explicara también lo que pasa cuando uno se pasa el sistema (capitalista o no) por el forro. Como los que trabajan en B.
Edito: y los que pagan en B. Que forman parte del proceso.
jufravica
05/02/2018, 14:04
del optimismo no se come...
tu lo que te tienes que preocupar es de dejar a los hijos lo úncio bueno que les dejarás.. una buena educación.
luego cuando ya tengas 60 palos y no tengas para hacer na de na, pues no te importará.
la pobreza bien gestionada llega poco a poco, no de golpe. A los que le llegan de golpe es porque algo estaban haciendo mal. (o se han divorciado)
esta claro....del optimismo no se come pero del pesimismo tampoco
yo trato y creo que con exito ,de momento, dejar a mis hoj@s todo lo mejor que pueda tanto en cuestion de educacion,formacion y si la cosa llega economicamente tambien.
pero esto conlleva algo de sacrificio
... es difícil dar consejos al respecto. Cada uno tiene su visión particular del asunto.
Yo, como creo que ha quedado patente en mis intervenciones :-|, ahora mismo no tengo ninguna confianza en el futuro del sistema público.
Eso si, además de pensarlo, me lo aplico. Tengo un plan privado como tú, y en contra de la opinión de casi todo el mundo, después de casi 30 años "a full", ahora estoy cotizando (y currando) a 1/2 jornada. Y así seguiré hasta dónde pueda. Se supone que me bajará la pensión en el futuro ... pero desde ya mismo me ha bajado la tensión, las pulsaciones, el colesterol, el ácido úrico ... :mrgreen:
Un saludo
Enhorabuena. Como decimos los catalanes, "salut i força al canut".
Ahí tienes el significado: https://www.facebook.com/notes/caves-vilarnau/sabes-porque-en-catalu%C3%B1a-al-brindar-se-dice-saluti-for%C3%A7a-al-canut/10150366334194686/, así que no pienses que te deseo nada malo, sino todo lo contrario.
latumbadehuma
05/02/2018, 14:42
esta claro....del optimismo no se come pero del pesimismo tampoco
yo trato y creo que con exito ,de momento, dejar a mis hoj@s todo lo mejor que pueda tanto en cuestion de educacion,formacion y si la cosa llega economicamente tambien.
pero esto conlleva algo de sacrificio
está claro... yo no me veo pesimista, me veo más moderado en mis manera de administrarme el dinero.
esto es un hilo de política, y como tal os puedo contar que no tiene remedio lo de las pensiones.
así que los del 1976, como yo y muchos del foro, somos lo que más complicado lo tenemos, viendo la pirámide de población.
es lo que tiene vivir años de p.. madre y no engendrar suficientes hijos para continuar con este sistema económico que necesita gastar más uy más, y ser más gente para poder crecer y crecer hasta la destrucción.
es el capitalismo, sólo acaba de una manera, con la destrucción de la economía y el sufrimiento de las personas.
:Drogar-Happy(LBG):
El Equipo A se va a Bruselas
http://i64.tinypic.com/263ha85.jpg
Ciudadanos arrebata el tercer puesto a Podemos y se acerca a PSOE y PP (https://www.vozpopuli.com/politica/CIS-Ciudadanos-arrebata-tercer-Podemos_11_1106399350.html)
Ciudadanos consolida su ascenso en la encuestas y arrebata el tercer puesto a Unidos Podemos, que aún así crece en intención de voto hasta el 19%. Así se desprende del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes.
Aunolose
05/02/2018, 15:11
está claro... yo no me veo pesimista, me veo más moderado en mis manera de administrarme el dinero.
esto es un hilo de política, y como tal os puedo contar que no tiene remedio lo de las pensiones.
así que los del 1976, como yo y muchos del foro, somos lo que más complicado lo tenemos, viendo la pirámide de población.
es lo que tiene vivir años de p.. madre y no engendrar suficientes hijos para continuar con este sistema económico que necesita gastar más uy más, y ser más gente para poder crecer y crecer hasta la destrucción.
es el capitalismo, sólo acaba de una manera, con la destrucción de la economía y el sufrimiento de las personas.
:Drogar-Happy(LBG):
A nivel mundial, además. Pero... dime una cosa. ¿Qué otro sistema hay, que funcione y se pueda mantener a largo plazo? Uno en el que, si nos da la gana, podemos comprar camisetas a seis euros (aunque se rompan al segundo lavado) tengamos modelos de coches para aburrir y baratos, Pijophones y no tanto cada dos años... ¿Cual?
Y ya sin tontería, que nos permita avanzar en medicina "por amor al aire".
jufravica
05/02/2018, 15:16
El Equipo A se va a Bruselas
pero....pa quedarse?????:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Lo que si es evidente es que lo vivido hasta ahora con las pensiones no lo vamos a tener en el futuro, seguro que cambiara.
Hay que crear trabajo y con sueldos dignos para asegurarnos el futuro.
Pero siempre hay que ser un poco optimista.
Un saludo
santurio
05/02/2018, 16:15
esta claro....del optimismo no se come pero del pesimismo tampoco ...
Discrepo. Al pesimista siempre le quedan algunas comidas más que el optimista. No se lo comió todo cuando había, y se guardó un poquito ... por si acaso. :mrgreen::mrgreen:
Aunque yo creo que lo justo sería llamar al pesimista ... precavido, porque sino, tal y como está el mundo, también habría que llamar al optimista ... iluso.
Un saludo
latumbadehuma
05/02/2018, 16:21
A nivel mundial, además. Pero... dime una cosa. ¿Qué otro sistema hay, que funcione y se pueda mantener a largo plazo? Uno en el que, si nos da la gana, podemos comprar camisetas a seis euros (aunque se rompan al segundo lavado) tengamos modelos de coches para aburrir y baratos, Pijophones y no tanto cada dos años... ¿Cual?
Y ya sin tontería, que nos permita avanzar en medicina "por amor al aire".
ninguno que yo conozca.
es el que tenemos.
ser sostenible en crecimiento implica ciertas políticas que no son de todo correctas, políticas que espero que no llegue a conocer, como las llamadas guerras.
Aunolose
05/02/2018, 16:50
ninguno que yo conozca.
es el que tenemos.
ser sostenible en crecimiento implica ciertas políticas que no son de todo correctas, políticas que espero que no llegue a conocer, como las llamadas guerras.
El capitalismo tiene ventajas que no sabemos aprovechar: en qué gastamos nuestro dinero. Si compramos zapatos fabricados en China, cierran las fábricas de Elche. Ropa hecha en Malasia, cierran las de Portugal (o de Barcelona) Pero pensar esas cosas es demasiado trabajo, mejor culpamos al sistema...
Apunte dos. La fabricas cierran y al aumentar la mano de obra los sueldos bajan, como bajan los sueldos preferimos comprar cosas baratas fabricadas lejos en dudosas condiciones, nuestro vecino también se queda sin trabajo y se ve obligado a comprar cosas baratas... ¿Quién llegó primero, los sueldos bajos o las cosas baratas? En mi opinión lo más rápido es comprar cosas un poco más caras, para que haya dinero para investigación dentro de la propia industria (¿debería el estado subvencionar el estudio de nuevos materiales para los zapatos de Elche?) para contratar a más gente o pagar sueldos más dignos... y por supuesto para que el empresario pueda explotar más a más a los trabajadores. No como hacen en India o en Malasia, que allí no los explotan...
ninguno que yo conozca.
es el que tenemos.
Aunolose, pienso que nuestras pensiones estarían un poco más seguras si el gobierno no hubiese vaciado la hucha que había: http://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html
Esta es la realidad, y no son ganas de desprestigiar a Rajoy.
De todas maneras, he consultado con un ingeniero que trabaja en SegurCaixa, y me ha dicho que es mucho mejor el sector privado. Ojalá no se equivoque.
Él nació en el 74, y aparte de cotizar a la SS, para ayudar a mantener a los pensionistas actuales, tiene también una póliza privada.
Claro que gana mucho y se lo puede permitir.
Que sepais que cuando retiras el dinero de tu ppoliza privada hacienda se te lleva entre el 35 y el 40%. Experiencia personal
saludos desde L'Estartit
pero....pa quedarse?????:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
Ojal, para lo que sirven...
Aunolose, pienso que nuestras pensiones estarían un poco más seguras si el gobierno no hubiese vaciado la hucha que había: http://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html
De todas maneras, he consultado con un ingeniero que trabaja en SegurCaixa, y me ha dicho que es mucho mejor el sector privado. Ojalá no se equivoque.
Él nació en el 74, y aparte de cotizar a la SS, para ayudar a mantener a los pensionistas actuales, tiene también una póliza privada.
No lo hagas..........solo colaborarías a algo que ya es evidente.
Saludos.
Ciudadanos arrebata el tercer puesto a Podemos y se acerca a PSOE y PP (https://www.vozpopuli.com/politica/CIS-Ciudadanos-arrebata-tercer-Podemos_11_1106399350.html)
Ciudadanos consolida su ascenso en la encuestas y arrebata el tercer puesto a Unidos Podemos, que aún así crece en intención de voto hasta el 19%. Así se desprende del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este lunes.
Lo mejor en la vida política es al credibilidad.......y Ciudadanos, de momento, la "vende" bien.
Saludos.
Estos.........el cementerio lo tienen cerca........por eso de la foto.................jejejejejej
Saludos.
Aunolose
05/02/2018, 19:27
Todo tiene muchas miradas. "La hucha de las pensiones" no existía, se creo por que la economía estaba viento en popa y había para pagar pensiones y sobraba. Era cuando las casas se compraban y vendían como chuches y no era raro ver a cualquiera de viaje a Cancun o a Disney por la comunión de la niña... fue Aznar el que pensó eso de "¿Y para qué queremos esto?" y metió mano. Luego vino Zapatero que no se preocupó de volver a llenarla. Pero lo de la "hucha" es una deformación del sistema, un "por si acaso", que hubiera durado x, pero que tarde o temprano se hubiera acabado, como se acaba cualquier ahorro si no vuelves a ahorrar.
Lo del privado tiene también muchas vistas. Por ejemplo. Te jubilas y tienes guardado 60.000 euros (que no es poco para un trabajador medio) te lo dan de golpe (después de que hacienda se lleve un buen pico, pues cotiza como rendimientos del trabajo (*) ) y con eso compras una auto y te vas a viajar, que es lo que has querido hacer toda la vida Eso con el público no lo puedes hacer. Otra mirada. Hay fondos de pensiones que tienen tanto dinero como puede tener un país, y no un país pequeño, un país como España. Con ese dinero pueden hundir y levantar economías si quieren, con tal de ganar dinero ellos...
(*) Lo que se cobra del plan del pensiones cotiza como rendimientos del trabajo y si son 60.000 euros de golpe y te jubilas a mitad de año, es fácil que saltes al tramo del 47%, es decir, hacienda se queda 28.200 euros y en realidad solo te quedas 31.800... la auto tendrá que ser más modesta... Y no te quejes, que es lo mismo que pagan durante toda su vida los que ganan ese dinero. Además de desgravar 15% de todo lo que aportaste (9.000 euros si son 60.000). Como ves, no sale rentable. Hay otras inversiones mejores.
Edito: ¿Por qué te tienes que cortar con Rajoy? Di lo que quieras. Pero en esto afectaron sobre todo los anteriores, Zapatero quitó lo del 15% del que hablaba antes, Aznar casi vació "la hucha" y suma y sigue...
Edito 2: La tabla de cotización de este año:
https://i2.wp.com/cursos.com/wp-content/uploads/2017/01/Tramos-IRPF-2017.jpg
Que malo eres VOLUSIA, pobrecitos, visten de negro, nada más.
Lo decía por el fondo de la foto..........jejeejejej..........anda que el lugar............
Saludos.
Cocodrilo feliz
05/02/2018, 19:42
Esos dos del Equipo A no creo que hayan ido a Bruselas... tengo entendido que no pueden salir de España.
Sobre la "hucha" de las pensiones se habla mucho de que se ha gastado el dinero que había en ella, como si lo hubiesen despilfarrado en otros fines, pero si no estoy equivocado, se ha gastado en pagar las pensiones. Si es así, ese dinero se ha invertido en el fin para el que la "hucha" se creó. A partir de ahí, si lo cotizado no llega, tendrán que inventar algo que para eso han sido elegidos en las urnas...
Esos dos del Equipo A no creo que hayan ido a Bruselas... tengo entendido que no pueden salir de España.
Sobre la "hucha" de las pensiones se habla mucho de que se ha gastado el dinero que había en ella, como si lo hubiesen despilfarrado en otros fines, pero si no estoy equivocado, se ha gastado en pagar las pensiones. Si es así, ese dinero se ha invertido en el fin para el que la "hucha" se creó. A partir de ahí, si lo cotizado no llega, tendrán que inventar algo que para eso han sido elegidos en las urnas...
Creo que no sólo para lo que dices... pero dejémoslo así, si te hace feliz.
Cocodrilo feliz
05/02/2018, 19:54
Si tú sabes que lo gastaron en otras cuestiones... dilo y así nos informamos todos.
Aunolose
05/02/2018, 19:57
Todo tiene muchas miradas. "La hucha de las pensiones" no existía, se creo por que la economía estaba viento en popa y había para pagar pensiones y sobraba. Era cuando las casas se compraban y vendían como chuches y no era raro ver a cualquiera de viaje a Cancun o a Disney por la comunión de la niña... fue Aznar el que pensó eso de "¿Y para qué queremos esto?" y metió mano. Luego vino Zapatero que no se preocupó de volver a llenarla. Pero lo de la "hucha" es una deformación del sistema, un "por si acaso", que hubiera durado x, pero que tarde o temprano se hubiera acabado, como se acaba cualquier ahorro si no vuelves a ahorrar.
Lo del privado tiene también muchas vistas. Por ejemplo. Te jubilas y tienes guardado 60.000 euros (que no es poco para un trabajador medio) te lo dan de golpe (después de que hacienda se lleve un buen pico, pues cotiza como rendimientos del trabajo (*) ) y con eso compras una auto y te vas a viajar, que es lo que has querido hacer toda la vida Eso con el público no lo puedes hacer. Otra mirada. Hay fondos de pensiones que tienen tanto dinero como puede tener un país, y no un país pequeño, un país como España. Con ese dinero pueden hundir y levantar economías si quieren, con tal de ganar dinero ellos...
(*) Lo que se cobra del plan del pensiones cotiza como rendimientos del trabajo y si son 60.000 euros de golpe y te jubilas a mitad de año, es fácil que saltes al tramo del 47%, es decir, hacienda se queda 28.200 euros y en realidad solo te quedas 31.800... la auto tendrá que ser más modesta... Y no te quejes, que es lo mismo que pagan durante toda su vida los que ganan ese dinero. Además de desgravar 15% de todo lo que aportaste (9.000 euros si son 60.000). Como ves, no sale rentable. Hay otras inversiones mejores.
Edito: ¿Por qué te tienes que cortar con Rajoy? Di lo que quieras. Pero en esto afectaron sobre todo los anteriores, Zapatero quitó lo del 15% del que hablaba antes, Aznar casi vació "la hucha" y suma y sigue...
Edito 2: La tabla de cotización de este año:
https://i2.wp.com/cursos.com/wp-content/uploads/2017/01/Tramos-IRPF-2017.jpg
Estaba equivocado. Según la fuente de la que lea, fue Aznar o fue Zapatero, o ninguno de los dos (Rajoy) el que empezó a vaciar "la hucha".
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-12-09/veinte-anos-hucha-pensiones-millones-pesetas-deuda_1489939/
Por cierto que si Rajoy la ha vaciado pagando pensiones, demuestra que la hucha no es viable: da igual lo que ahorres, si no vuelves a meter, se acaba.
Estos catalanes son la puñeta, como son independientes....
El eterno dilema. Sólo el tiempo nos dirá la respuesta, pero ya entonces sólo quedará conformarse con la apuesta hecha.
De todas formas, si te queda por melonear el tema, no lo dejes para el final, y asegúrate de los tiempos para los cambios
Si tú sabes que lo gastaron en otras cuestiones... dilo y así nos informamos todos.
A ver... no quisiera decir cosas falsas, así que procuraré buscar documentación que me parezca fidedigna, y te la pasaré.
No quiero asegurar nada, sólo porque me lo parezca, pues no puedo fiarme de mi memoria. Nunca lo pude hacer, ni en el colegio: suspendía las asignaturas de memorizar y sacaba buenas notas en las demás (mates, física, química, etc.)
Procuraré responderte, tanto si estoy en lo cierto como si estoy equivocada.
Saludos cordiales.
Y para alguna cosilla más, como por ejemplo para pagar la "extra" de los funcionarios... y algún que otro prestamillo sin vuelta.
Por cierto que si Rajoy la ha vaciado pagando pensiones, demuestra que la hucha no es viable: da igual lo que ahorres, si no vuelves a meter, se acaba.
Pensiones y parte de sueldos de funcionarios que deberían salir de otra partida, no de la hucha de las pensiones.
Cocodrilo feliz
05/02/2018, 23:45
Si se han pagado la extras de los funcionarios entonces el Gobierno nos debe dinero a los pensionistas, así que las pensiones no tienen otro remedio que ir a cuenta de los presupuestos del Estado.
Ocatina, no te agobies... no pasa nada.
NUEVO DESPRECIO AL ESPAÑOL
La Barcelona de Colau: Carteles en árabe y tagalo, pero no en castellano
Ada Colau vuelve a las andadas y ha excluido el español de un cartel del Servicio de Acogida de la Infancia en el barrio del Raval. Por problemas de espacio no ha debido ser, pues la alcaldesa sí incluyó el texto en árabe, tagalo y urdu.
http://i66.tinypic.com/rr2ija.jpg
176986Sin palabras
Te los regalo, je,je,je.
EL PACTÓMETRO SEPARATISTA
Excursión parlamentaria a Bruselas: ‘Avanzamos hacia el acuerdo’ (https://gaceta.es/espana/excursion-parlamentaria-bruselas-estado-puigdemont-20180205-1213/)
http://i68.tinypic.com/6ymjvb.jpg
Te los regalo, je,je,je.
jajjajajjajjjjajj para ponerlos en un marco
Aunolose
06/02/2018, 11:50
Pensiones y parte de sueldos de funcionarios que deberían salir de otra partida, no de la hucha de las pensiones.
Lo podemos calificar de ladrón sin miedo: Señor M. Rajoy es usted un trilero y un ladrón.
Pero también podemos deducir lo que decía antes: da igual lo que tengas ahorrado a largo plazo siempre se acaba. De no haber pagado esas pagas o lo que sea que se pagó, hubieran durado más, pero no hasta que nos jubilemos todos.
Estos.........el cementerio lo tienen cerca........por eso de la foto.................jejejejejej
Saludos.
Uy no digas eso, que los separatistas tienen la piel muy fina y te van a acusar de amenaza de muerte como mínimo, mira lo que le ha pasado a Pablo Casado...
Correa cree que Rajoy aprobaba los gastos del PP cuando su empresa organizaba las campañas electorales
http://i64.tinypic.com/2hrh1sg.jpg
Para los de las pensiones.
La OCDE pide una reforma de pensiones "integral" en España y urge a que empiece "cuanto antes"
Así lo ha señalado Antolín en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la presentación en Madrid del estudio de la OCDE "Pensions at a Glance 2017: How does Spain compare?" (ver documento en pdf (http://www.rtve.es/contenidos/documentos/OCDE_Nov_2017.pdf)), un informe que publicó ya el pasado 5 de diciembre y en el que considera que el sistema de pensiones español es uno de los más generosos de la OCDE (http://www.rtve.es/noticias/20171205/sistema-pensiones-espanol-entre-mas-generosos-ocde/1642643.shtml).
Correa cree que Rajoy aprobaba los gastos del PP cuando su empresa organizaba las campañas electorales
http://i64.tinypic.com/2hrh1sg.jpg
¡Miente! Rajoy "no sabía nada" (es lo que dice, y, ¿por qué no creerlo?)
Yo no creo ni a Rajoy .... ni a Correa... ni a ninguno... "Yo como Santo Tomas".- je.je.,je.
Buenas, con que generoso eh ? pues mira que pongan que la cotización sea voluntaria a ver cuantos cotizantes generosos quedan. Estos generosos, en mi caso, nos obligaron por decreto ley a pasarnos a la Seguridad Social y así de paso quedarse con nuestro fondo de pensiones. Una cosa es ser solidario y otra ser gili...Lo que no dicen es que en los paises que se cobra menos pensión, se dan ayudas a la maternidad a las guarderias, becas...etc. Con lo que se compensa a lo largo de toda la vida laboral ese deficit en la pensión. Saludos
El periodismo "a lo tv3":
https://www.youtube.com/watch?v=MNReqAkzS1U
Vergüenza ajena, oiga...
Buenas, con que generoso eh ? pues mira que pongan que la cotización sea voluntaria a ver cuantos cotizantes generosos quedan. Estos generosos, en mi caso, nos obligaron por decreto ley a pasarnos a la Seguridad Social y así de paso quedarse con nuestro fondo de pensiones. Una cosa es ser solidario y otra ser gili...Lo que no dicen es que en los paises que se cobra menos pensión, se dan ayudas a la maternidad a las guarderias, becas...etc. Con lo que se compensa a lo largo de toda la vida laboral ese deficit en la pensión. Saludos
Cierto, pero es lo que hay....je,je,je. como dicen algunos es lo que hemos votado, yo ya no creo ni en la izquierda, ni en la derecha , ni en el centro, ni en el de arriba, ni en el de abajo, nos manipulan como le da la gana...atajo de cabritos, ladrones, corruptos y sinvergüenzas.
Un saludo
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/27858166_10212035156374522_9080945780463930495_n.jpg?oh=76e4b281c942901b83006daec074cea6&oe=5B1373FF
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/27858166_10212035156374522_9080945780463930495_n.jpg?oh=76e4b281c942901b83006daec074cea6&oe=5B1373FF
Sin que lo dudes, atajo de políticos mangantes, se llevan el dinero y el terreno porque no pueden meterlo en el bolsillo, sino también...
cormoran
07/02/2018, 14:09
¡Miente! Rajoy "no sabía nada" (es lo que dice, y, ¿por qué no creerlo?)
¿Por que no creerlo?, pues por una sola cosa es político
El Gobierno presenta a Guindos para la vicepresidencia del BCE
El propio Guindos cree que España tiene unas posibilidades altísimas de conseguir el puesto:exclaim::exclaim:
El legia
07/02/2018, 17:35
pobrecico RAJOY tiene la culpa de todo.................
Bufff, mejor enlatados todos, no hay una bueno.
El PP tantea presentar a Albiol para poner en evidencia a CS
Sobre Inés Arrimadas llueven las críticas de populares y socialistas por «su inmovilismo» y «su falta de iniciativa» como vencedora de los últimos comicios autonómicos
Leer más: El PP tantea presentar a Albiol para poner en evidencia a CS (https://www.larazon.es/espana/el-pp-tantea-presentar-a-albiol-para-poner-en-evidencia-a-cs-GD17636167?sky=Sky-Febrero-2018#Ttt1FcLGE0CTcIww)https://www.larazon.es/espana/el-pp-tantea-presentar-a-albiol-para-poner-en-evidencia-a-cs-GD17636167?sky=Sky-Febrero-2018#Ttt1FcLGE0CTcIww
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com (http://www.referion.com/)
No se pueden ver pero se jod.en unos a otros
El legia
07/02/2018, 18:35
El PP tantea presentar a Albiol para poner en evidencia a CS
Sobre Inés Arrimadas llueven las críticas de populares y socialistas por «su inmovilismo» y «su falta de iniciativa» como vencedora de los últimos comicios autonómicos
Leer más: El PP tantea presentar a Albiol para poner en evidencia a CS (https://www.larazon.es/espana/el-pp-tantea-presentar-a-albiol-para-poner-en-evidencia-a-cs-GD17636167?sky=Sky-Febrero-2018#Ttt1FcLGE0CTcIww)https://www.larazon.es/espana/el-pp-tantea-presentar-a-albiol-para-poner-en-evidencia-a-cs-GD17636167?sky=Sky-Febrero-2018#Ttt1FcLGE0CTcIww
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com (http://www.referion.com/)
No se pueden ver pero se jod.en unos a otros
bahhhhhhhhhhhhhhhh no te creas todo lo que se diceeeeeeeeeee, que luego se toman un cafe juntos.jejeje
pobrecico RAJOY tiene la culpa de todo.................
Ya sabes.....Leji........hubo un tiempo, que hasta culparon de la muerte de Manolete al pobre Zapatero.
bahhhhhhhhhhhhhhhh no te creas todo lo que se diceeeeeeeeeee, que luego se toman un cafe juntos.jejeje
Ya te lo he dicho yo antes, los políticos hacen cualquier cosa con tal de vender la moto, menudo chollo han tenido PP-PSOE, ahora tu luego yo... y a meter la mano en...
http://i65.tinypic.com/516fmb.jpg
I N T O L E R A B L E
INVESTIGACIÓN
Los tesoreros de Génova viajaron en avión a Valencia con constructores para financiar en B a Camps
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/07/5a7a0dfce5fdea555e8b466b.html
Ya sabes.....Leji........hubo un tiempo, que hasta culparon de la muerte de Manolete al pobre Zapatero.
El Sr. del Talante... je,je.je.
El legia
07/02/2018, 19:02
jajaja ties razon, el que esta de presidente tiene la culpa de todos los males.jeje
I N T O L E R A B L E
INVESTIGACIÓN
Los tesoreros de Génova viajaron en avión a Valencia con constructores para financiar en B a Camps
Vaaaaaaaaaa........esto un montaje.........aquí no hay nada de nada.....nada es nada..........nada......nada......que te ahogas.......
Sinvergüenzas.
El legia
07/02/2018, 19:08
solo tenemos derecho a la pataleta, y de aqui a dos años a las urnas............ saldra RAJOY otra vez?
blob:https://www.lavozdegalicia.es/d3bc8ab2-e228-421c-8da2-e9f0bd14d7de
Se puede ser jeta......pero este es el no va más..........jejejejeje
El legia
07/02/2018, 19:11
No veo nada me da error
http://i65.tinypic.com/5a4ydv.jpg
Laguna 170
07/02/2018, 19:21
http://i65.tinypic.com/5a4ydv.jpgQue no todo se lo paga un colega suyo
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
jajaja ties razon, el que esta de presidente tiene la culpa de todos los males.jeje
Hombre, por algo tiene la máxima responsabilidad... y no como el Jefe del Estado, que no es responsable de nada.
Si Rajoy quiere convencernos de que no sabía de dónde salía el dinero, tendría que dimitir por inútil o por tonto.
Tampoco la Infanta sabía nada de los negocios de su marido.
Si en Catalunya se llega al sinsentido de tener 2 presidentes, qué caro lo vamos a pagar.
A ver qué idea de bombero se les ocurre.
El legia
07/02/2018, 19:49
Hombre, por algo tiene la máxima responsabilidad... y no como el Jefe del Estado, que no es responsable de nada.
Si Rajoy quiere convencernos de que no sabía de dónde salía el dinero, tendría que dimitir por inútil o por tonto.
Tampoco la Infanta sabía nada de los negocios de su marido.
Si en Catalunya se llega al sinsentido de tener 2 presidentes, qué caro lo vamos a pagar.
A ver qué idea de bombero se les ocurre.
otra tonta.............
jufravica
07/02/2018, 20:20
I N T O L E R A B L E
INVESTIGACIÓN
a ver si todo va como toca y podemos ver al "capo" camps en la carcel y ojala que de por vida,personaje mas cabron no se si habra,el tio esta imputado en la "gurtel"y en lo del circuito de F1,y lo chulo y basilon que es...lastima de dos o mas hostias bien dadas
madre mia...aqui en VALENCIA vamos sobraos de sinverguenzas...podriamos importar
vergonya cavallers..vergonya!!!!!
El legia
07/02/2018, 20:22
aun no esta condenado por nada, creo.....................
El legia
07/02/2018, 20:23
y lo de pegarle dos o mas ostias.......................
Creo que para las próximas elecciones me presentaré yo.
Peor que los últimos presidentes no puedo hacerlo.
A ver, repaso la lista de lo que aporto:
-Casi ni pajolera idea de Inglés (bien, esto ya lo tengo)
-Si no leo el discurso digo chorradas, y si lo leo también (esto también lo tengo).
-Intencion de llenarme los bolsillos, ( tres de tres,)
-Si ocurre algo, enterarme por la prensa, o directamente no enterarme. (Esto está "Chupao"
-Echar la culpa de lo malo que ocurra a la oposición, a los ciudadanos, y a los Estados Unidos , vale Rusia o Corea del Norte. (Todo es ponerse, es fácil )
-Gastar o mejor dicho malgastar el dinero en chorradas varias como aeropuertos que no funcionen, planes E que no valen para nada y dinero por tener niños a quien no lo necesite. ( Esto es fácil, me podría inventar más cosas sin problemas)
-Decir una cosa y hacer otra. (Al final me pillaran, pero la culpa será de la oposición)
-Proponer ideas de bombero que venden mucho pero inviables. Esto da votos. (Por ejemplo un impuesto para los que se escaques de pagar inpuestos)
Pero entre yo y los demás habría una diferencia, yo iría con la verdad por delante. Diría que haré lo de antes, y por escrito. Que la sinceridad a cuentagotas vende mucho.
Esto lo aprendí caminando por la calle Montera de Madrid ( no penséis mal, estaba con mi mujer)
Había un sintecho pidiendo con 4 o 5 carteles donde rezaba:
/Para vino
/Para Cerveza
/Para la resaca
Etc
y cada uno podía ponerle dinero donde quisiera.
Me pareció una técnica ideal.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jufravica
07/02/2018, 20:56
no lo conoces bien...te digo que se las merece no dos sino una somanta...y no por ser del PP.sino por....
a veces eso de la presuncion de inocencia la utilizamos como nos da la gana,yo tambien lo e echo.
NUestro flamante Consejero de Deportes nos informa sobre sus ambiciosos planes:
https://www.youtube.com/watch?v=1Vk1Zzf00Z4
El friki de Tractoria es sólo una copia...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
a ver si todo va como toca y podemos ver al "capo" camps en la carcel y ojala que de por vida,personaje mas cabron no se si habra,el tio esta imputado en la "gurtel"y en lo del circuito de F1,y lo chulo y basilon que es...lastima de dos o mas hostias bien dadas
madre mia...aqui en VALENCIA vamos sobraos de sinverguenzas...podriamos importar
vergonya cavallers..vergonya!!!!!
Ojala, le tengo una tirria a este tio, desde que salio con la otra en el descapotable... que cuando lo veo se me revuelven las tripas....Que Vergüenza...
creo que para las próximas elecciones me presentaré yo.
Peor que los últimos presidentes no puedo hacerlo.
A ver, repaso la lista de lo que aporto:
-casi ni pajolera idea de inglés (bien, esto ya lo tengo)
-si no leo el discurso digo chorradas, y si lo leo también (esto también lo tengo).
-intencion de llenarme los bolsillos, ( tres de tres,)
-si ocurre algo, enterarme por la prensa, o directamente no enterarme. (esto está "chupao"
-echar la culpa de lo malo que ocurra a la oposición, a los ciudadanos, y a los estados unidos , vale rusia o corea del norte. (todo es ponerse, es fácil )
-gastar o mejor dicho malgastar el dinero en chorradas varias como aeropuertos que no funcionen, planes e que no valen para nada y dinero por tener niños a quien no lo necesite. ( esto es fácil, me podría inventar más cosas sin problemas)
-decir una cosa y hacer otra. (al final me pillaran, pero la culpa será de la oposición)
-proponer ideas de bombero que venden mucho pero inviables. Esto da votos. (por ejemplo un impuesto para los que se escaques de pagar inpuestos)
pero entre yo y los demás habría una diferencia, yo iría con la verdad por delante. Diría que haré lo de antes, y por escrito. Que la sinceridad a cuentagotas vende mucho.
Esto lo aprendí caminando por la calle montera de madrid ( no penséis mal, estaba con mi mujer)
había un sintecho pidiendo con 4 o 5 carteles donde rezaba:
/para vino
/para cerveza
/para la resaca
etc
y cada uno podía ponerle dinero donde quisiera.
Me pareció una técnica ideal.
Enviado desde mi redmi note 4 mediante tapatalk
+ 1 taer
El legia
07/02/2018, 21:21
http://blogs.publico.es/mesadeluz/files/2011/07/ALONSO15-11-19NAV.jpg
jufravica
07/02/2018, 21:35
http://valenciaplaza.com/public/Image/2017/10/1508024132efespsix576070_forCrop.jpg
algunos de los de Valmor..menuda colla....
http://blogs.publico.es/mesadeluz/files/2011/07/ALONSO15-11-19NAV.jpg
Esa, esa ya no ceno esta noche je,je,je.
El legia
07/02/2018, 21:45
jajajajaja pues el si va a cenar, la que tie al lado seguro que no.jajajaja
El legia
07/02/2018, 21:49
que tiempos................http://blogs.publico.es/mesadeluz/files/2011/07/combosaltosnav.jpg
Es cierto.........pero yo lo condeno por hacer un circuito de F1..............mientras los hijos de los Valencianos estudian en BARRACONES.............un dirigente tiene que saber la prioridades y donde invertir el dinero de todos.......este es un chorizo como la copa de un pino.........un chulo rematao.........
Saludos.
El legia
07/02/2018, 21:53
cuando le condenen.........
que tiempos................http://blogs.publico.es/mesadeluz/files/2011/07/combosaltosnav.jpg
De vergüenza...............y aún dura.................
Saludos,
jufravica
07/02/2018, 22:52
no es que los politicos que tenemos ahora en Valencia sean unos lumbreras,pero a estos no se les echa de menos.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/27654965_10212042635441494_8714213743440890009_n.jpg?oh=0fd38c01b2dafe09b4c5189dfca08ee7&oe=5B254F9F
Es cierto.........pero yo lo condeno por hacer un circuito de F1..............mientras los hijos de los Valencianos estudian en BARRACONES.............un dirigente tiene que saber la prioridades y donde invertir el dinero de todos.......este es un chorizo como la copa de un pino.........un chulo rematao.........
Saludos.
Y encima sale hoy diciendo que gracias al circuito de F1, Valencia hoy tiene más turistas, lo que hace falta es una cárcel para políticos que seguro que se llena.
Lo de Valencia tiene delito y estaba cantado desde hace tiempo que caeria todo por su propio peso o mejor dicho su avaricia.
Todo lo que la justicia haga en ese sentido creo que es bueno para un futuro próximo.
Vamos que nos dejen de robar en nuestra cara.
Un saludo
jufravica
08/02/2018, 10:55
https://scontent.fmad3-3.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/p526x296/27459371_320102308511662_4466358308816303728_n.jpg?oh=8e7d567658fee2740256575f43b1481f&oe=5AE2B49C
(https://www.facebook.com/photo.php?fbid=320102308511662&set=gm.148013835867715&type=3)
http://www.huffingtonpost.es/2018/02/08/anna-gabriel-esta-en-venezuela-apoyando-a-maduro-y-no-se-sabe-si-volvera_a_23356185/
177131
jufravica
08/02/2018, 21:46
http://www.huffingtonpost.es/2018/02/08/anna-gabriel-esta-en-venezuela-apoyando-a-maduro-y-no-se-sabe-si-volvera_a_23356185/
177131
jajaja!!!que bien...pero habra aprendido a hablar con pajaritos...:rolleyes::rolleyes:
la verdad haria buena pareja con el maduro ese
El legia
08/02/2018, 21:59
que chica mas maja.jeje
majaaa, que ?? tienes cataratas, je,je,je.
jajaja!!!que bien...pero habra aprendido a hablar con pajaritos...:rolleyes::rolleyes:
la verdad haria buena pareja con el maduro ese
No tendremos esa suerte....
Don Joan Manuel Serrat, al que los indepes "enteraos" tildan de facha...
"Que se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto como a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido algo que ver con el oficio que se le supone"
hoy, en Madrid, porque en Barcelona no encuentran un hueco ¿?...
“Esto no se ha terminado. La feria continúa. Si lees la prensa, cada día encuentras una sorpresa: un día no hay ningún presidente, al siguiente surgen dos. Siguen mareando la perdiz, pero se van a marear ellos porque no acaban de reconocer dónde está la salida”.
“El presidente del parlamento tiene que viajar a Bruselas para hablar con quién dicen que se considera presidente a sí mismo. Es todo un disparate. El independentismo existió, existe y existirá. No se ha terminado. Ahora cada uno disputa su cuota de clientela. Unos dicen a la investidura de Puigdemont, ya veremos, y otros no están dispuestos a renunciar en este callejón sin salida”.
jufravica
09/02/2018, 09:52
Don Joan Manuel Serrat, al que los indepes "enteraos" tildan de facha...
"Que se tilde de fascistas mis declaraciones es o desconocer lo que es el fascismo o realmente buscar un insulto como a un árbitro de fútbol cuando pita algo que no nos gusta y nos acordamos de su madre sin que aquella señora haya tenido algo que ver con el oficio que se le supone"
hoy, en Madrid, porque en Barcelona no encuentran un hueco ¿?...
“Esto no se ha terminado. La feria continúa. Si lees la prensa, cada día encuentras una sorpresa: un día no hay ningún presidente, al siguiente surgen dos. Siguen mareando la perdiz, pero se van a marear ellos porque no acaban de reconocer dónde está la salida”.
“El presidente del parlamento tiene que viajar a Bruselas para hablar con quién dicen que se considera presidente a sí mismo. Es todo un disparate. El independentismo existió, existe y existirá. No se ha terminado. Ahora cada uno disputa su cuota de clientela. Unos dicen a la investidura de Puigdemont, ya veremos, y otros no están dispuestos a renunciar en este callejón sin salida”.
Grande Serrat,pero casi seguro que ningun independecata quera ver algo de sentido en estas palabras......
Grande Serrat,pero casi seguro que ningun independecata quera ver algo de sentido en estas palabras......
Me parece que por ambas partes se hacen y se dicen cosas sin sentido.
Esto es un despropósito de tonterías y no se vuelve a ver la solución que nos beneficie a toda la ciudadanía.
Bon dia
Buenos días
Catalan y Español de Pura Cepa
Joan Manuel Serrat: "El 'procés' es la feria de los disparates"
http://i65.tinypic.com/25sc17t.jpg
Para mí su obra maestra es ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=Vf92Twk-opM
El legia
09/02/2018, 19:47
gran catalan, gran español.
Para mi todas son buenas y maestras
jufravica
10/02/2018, 19:53
ocatina...en este caso solo puedo decir,que estoy TOTALMENTE deacuerdo con usted..posiblemente,no, seguramente, la obra maestra de SERRAT,junto a la de Lucia
Grande Serrat..grande
Nuestros políticos venga pegar patadas al diccionario, si ya no les hera suficiente con lo de miembras ahora viene Irene Montero con portavozas, sigamos cambiando el nombre a las cosas en vez de llegua llamaremos caballa a la hembra del caballo y a la del toro tora, de paso mientras nuestros políticos comen que vigilen el sexo de lo que comen no vaya a ser que en lugar de pollo coman polla, a nuestros políticos corruptos les llamaremos buitres y a nuestras políticas corruptas buitras, más les valía procuparse por cosas mucho mas relevantes como es la economía. El cargo público que dice miembras y portavozas no es un cargo público sino una carga pública.
Nuestros políticos venga pegar patadas al diccionario, si ya no les hera suficiente con lo de miembras ahora viene Irene Montero con portavozas, sigamos cambiando el nombre a las cosas en vez de llegua llamaremos caballa a la hembra del caballo y a la del toro tora, de paso mientras nuestros políticos comen que vigilen el sexo de lo que comen no vaya a ser que en lugar de pollo coman polla, a nuestros políticos corruptos les llamaremos buitres y a nuestras políticas corruptas buitras, más les valía procuparse por cosas mucho mas relevantes como es la economía. El cargo público que dice miembras y portavozas no es un cargo público sino una carga pública.
De acuerdo con lo que dices, pero creo que el respeto al diccionario, a la lengua y a su ortografía, lo debemos de tener todos.
Saludos, txemi.
jufravica
11/02/2018, 01:48
:aplaudir::aplaudir:
si,señor.
esa soy yo
11/02/2018, 15:19
que majo el pujol. enchironarle con lo mayor que esta? pobrecito.
http://i63.tinypic.com/2r2yarl.jpg
https://elpais.com/ccaa/2018/02/09/catalunya/1518213898_861680.html
Josep Maria Bricall (Barcelona, 1936), economista, fue rector de la Universidad de Barcelona ocho años y secretario general de la Presidencia de la Generalitat de 1977 a 1979, con Josep Tarradellas (https://elpais.com/tag/josep_tarradellas/a), que había vuelto del exilio. Más tarde ocupó la cartera de Gobernación en la Generalitat provisional.
Pregunta. ¿Qué piensa cuando Puigdemont se define como el presidente en el exilio?
Respuesta. Me parece obsceno que lo diga. No se puede comparar la dictadura de Franco con la situación actual. No tiene nada que ver lo que pasó Tarradellas con lo que está pasando Puigdemont, ni en la dureza del exilio ni en la duración. Aparte de que el último gobierno legítimo de la Generalitat antes de la democracia se fue al exilio como consecuencia de una guerra civil.
http://i63.tinypic.com/2r2yarl.jpg
https://elpais.com/ccaa/2018/02/09/catalunya/1518213898_861680.html
Josep Maria Bricall (Barcelona, 1936), economista, fue rector de la Universidad de Barcelona ocho años y secretario general de la Presidencia de la Generalitat de 1977 a 1979, con Josep Tarradellas (https://elpais.com/tag/josep_tarradellas/a), que había vuelto del exilio. Más tarde ocupó la cartera de Gobernación en la Generalitat provisional.
Pregunta. ¿Qué piensa cuando Puigdemont se define como el presidente en el exilio?
Respuesta. Me parece obsceno que lo diga. No se puede comparar la dictadura de Franco con la situación actual. No tiene nada que ver lo que pasó Tarradellas con lo que está pasando Puigdemont, ni en la dureza del exilio ni en la duración. Aparte de que el último gobierno legítimo de la Generalitat antes de la democracia se fue al exilio como consecuencia de una guerra civil.Buen artículo.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
jufravica
11/02/2018, 21:08
vamos...es absurdo comparar al puigdemont con el Sr Tarradellas....
Que mas quisiera mas de un@s
https://www.vozpopuli.com/espana/Granados-Aguirre-responsable-Caja-b-PP_0_1108389245.html
Granados acusa a Aguirre de ser la responsable de la Caja B del PP madrileño
Cocodrilo feliz
12/02/2018, 20:56
¿Sólo a Aguirre? ¿Y la Cifuentes..? Ahora resulta que estaba enrollada con el González. En paralelo, García acusaba a De la Morena de que no le gustaban los toros pero sí los toreros... Los veo a todos en Sálvame de Luxe...
Lo que es la vida.... y lo que hay que hacer para estar en la poltrona.....atajo mangantes....
¿Y con este que hacemos?
Puigdemont avisa a PP, PSOE y Cs de que «les acabarán pasando pacíficamente por encima»
jufravica
12/02/2018, 21:45
¿Y con este que hacemos?
Puigdemont avisa a PP, PSOE y Cs de que «les acabarán pasando pacíficamente por encima»
si,si...pero el de momento haciendo el...gandul por esos lares,
poca verguenza si tiene,si.
pero vamos por mi como si ya se queda en Belgica de por vida
el tema pujol...el no a ido al talego..pero alguno de sus hijos si..jooo que buen padre,y madre,porque la vieja esa ..la ferrusola se las trae la tia
Poco a poco mucha gente abre los ojos y se da cuenta del cambiazo: Nos venden democracia y esto es cleptocracia. Da igual si hablamos de Valencia, Barcelona o Madrid. Estamos en manos de grandes ladrones. Gente que nos dejará sin pensiones si les dejamos...
¿ Hay solución? Desde luego.Todos debemos ser políticos. Hay que autoploclamarse jefe de algo...
https://www.youtube.com/watch?v=NnTNbiFa9VU
Trapero a Pérez de los Cobos el 1-O: “Limítate a coordinar, el mando soy yo”
http://i66.tinypic.com/55iqc.jpg
Efectivamente. Su hermana tenia gran conocimiento de idiomas. Sobre todo Ingles. 177356
jufravica
15/02/2018, 14:26
Efectivamente. Su hermana tenia gran conocimiento de idiomas. Sobre todo Ingles. 177356
Otra pa la olla...me caguen...la.....
http://m.eldiario.es/politica/Gobierno-Constitucion-presentar-presupuestos-apoyos_0_740176850.html
Que no tengo apoyos, pues hago lo que me da la gana.
Que personaje más ridículo, como su hermana con los juegos olimpicos y el Café con leche, je,je,je.
d`galdakao
16/02/2018, 01:01
Demasiado real para ser un sketch
http://www.dailymotion.com/video/x2p7mdu (http://www.dailymotion.com/video/x2p7mdu)
https://noticiasdecatalunya.com/inversion-en-television-2018/
Dinero bien invertido ( para ellos claro).
NUEVA REGIÓN DÍSCOLA‘Geronia’ echa a andar siguiendo los pasos de ‘Tabarnia’
A la ‘comunidad autónoma’ diseñada por los constitucionalistas en la zona costera de Cataluña le ha salido una prima en el interior. Mientras Puigdemont está en Waterloo su región sigue rompiéndose.
EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA (https://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/el-desafio-independentista)Los mossos dieron parte de la actuación policial el 1-O con orden de no intervenir (https://www.larazon.es/espana/los-mossos-dieron-parte-de-la-actuacion-policial-el-1-o-con-orden-de-no-intervenir-EB17705724)
| Nacho Abad. | Madrid
«Si encontramos dotaciones de la Policía o de Guardia Civil, que se lo comuniquen a la Sala», era una de las peticiones que se hicieron a los agentes desplegados horas antes de que se abrieses los colegios.
Cinco alcaldes y varios concejales del PP en Jaén se pasan a Ciudadanos
NUEVA REGIÓN DÍSCOLA‘Geronia’ echa a andar siguiendo los pasos de ‘Tabarnia’
A la ‘comunidad autónoma’ diseñada por los constitucionalistas en la zona costera de Cataluña le ha salido una prima en el interior. Mientras Puigdemont está en Waterloo su región sigue rompiéndose. Ostras vivo en Girona y sin enterarme.
Jajaja
jufravica
16/02/2018, 16:36
Ostras vivo en Girona y sin enterarme.
Jajaja
eso le a pasado a muchos independentistas...que no se han enterado de nada...
sin animo de ofender,de verdad,
saludos y buen finde
eso le a pasado a muchos independentistas...que no se han enterado de nada...
sin animo de ofender,de verdad,
saludos y buen findeY los que nos queda.
Buen finde.
El Gobierno asegura que garantizará el uso del castellano en las aulas catalanas
Así triunfa Puigdemon en los carnavales de Bélgica.
https://www.youtube.com/watch?v=keNX5ihOWV4
Si porque en su tierra, donde va a triunfar en el trullo.
je,je,je.
En efecto, ya podrían marcharse todos los políticos golpistas pero para siempre y si no todos a prisión
Aclarando conceptos:
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal ...
¿Quién es el golpista?
xgarbanzo
17/02/2018, 03:04
El Gobierno asegura que garantizará el uso del castellano en las aulas catalanas
Y eso te parece un gran logro??
Porque el modelo de inmersión lingüística ha servido para que todos los jovenes catalanes conozcan los dos idiomas (Sí, todos hablan catalán y castellano, el castellano todos correctamente, el catalán menos). Si los hijos de inmigrantes no hubieran (hubiéramos) estudiado en catalán, muchos ni lo hablarían. Y crees que eso es lo mejor? que tus hijos solo estudien con castellanos o con catalanes, fracturando aún mas esta sociedad?
De verdad que no logro comprender que problema veis en un modelo lingüístico que facilita que nuestros hijos hablen y entiendan correctamente los dos idiomas. Y sí, si además aprenden ingles, frances o aleman, pues mejor, pero lo principal es que hablen las DOS lenguas propias.
Hoy he oído al portavoz del gobierno decir que la ley dice que los españoles tenemos derecho a escoger la lengua en la que queramos que se eduque a nuestros hijos.
Me gustaría saber de qué ley se trata, pues él no lo ha dicho.
COMANCHE
17/02/2018, 10:32
Aclarando conceptos:
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal ...
¿Quién es el golpista?
Yo sí lo sé...
Y tú también...
GlobetrotterXL
17/02/2018, 10:44
Aclarando conceptos:
¿Quién es el golpista?El golpista es el que decide declarar una república unilateralmente, basándose en un referéndum en plan butifarrada de barrio, que además no apoya ni el 50 % de la población en una votación convencional y pisotea los derechos y libertades constantemente de la mitad de catalanes que no pensamos igual...y además se nos vé con malos ojos.
Ahora, lo puedes llamar golpista, cacicada o como mejor se adapte al léxico más correcto que busques, pero seguirá siendo una imposición que además no está bajo la legislación vigente, lo vistas como lo vistas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El golpista es el que decide declarar una república unilateralmente, basándose en un referéndum en plan butifarrada de barrio, que además no apoya ni el 50 % de la población en una votación convencional y pisotea los derechos y libertades constantemente de la mitad de catalanes que no pensamos igual...y además se nos vé con malos ojos.
Ahora, lo puedes llamar golpista, cacicada o como mejor se adapte al léxico más correcto que busques, pero seguirá siendo una imposición que además no está bajo la legislación vigente, lo vistas como lo vistas.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
COMANCHE
17/02/2018, 11:16
El golpista es el que decide declarar una república unilateralmente, basándose en un referéndum en plan butifarrada de barrio, que además no apoya ni el 50 % de la población en una votación convencional y pisotea los derechos y libertades constantemente de la mitad de catalanes que no pensamos igual...y además se nos vé con malos ojos.
¿Me lo puede repetir? Es que no le entiendo...
Entre flores, fandanguillosy alegrías, nació en España la tierra del amor.
Solo dios pudiera hacer tanta belleza, y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad, y lloran cuando tienen que marchar. Por eso se oye este refrán
" Que viva Españaa" y siempre la recordarán "Que viva Españaa"
Los garrulos son garrulos pero no tontos. Saben que gracias al nacionalismo pueden tener un empleo público que sin el nunca lograrian. Vean, vean:
El Gobierno vasco convoca una OPE en la que médicos y enfermeras que acrediten un B2 de euskera tendrán el doble de puntos que por un doctorado medio, el triple que por un máster o seis veces más que una licenciatura.
Fuente y resto de la información: https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/15/sanidad-publica-vasca-doctorado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/
Saludos.
A TRAVÉS DE SU EMPRESALos negocios de la mujer de Pedro Sánchez con Oxfam en España
La empresa de Begoña Gómez, Inmark Europa, se encarga de la contratación del personal de la ONG desde hace más de dos años.
Aquí no se escapa ni el gato.... que políticos.....
Los garrulos son garrulos pero no tontos. Saben que gracias al nacionalismo pueden tener un empleo público que sin el nunca lograrian. Vean, vean:
El Gobierno vasco convoca una OPE en la que médicos y enfermeras que acrediten un B2 de euskera tendrán el doble de puntos que por un doctorado medio, el triple que por un máster o seis veces más que una licenciatura.
Fuente y resto de la información: https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/15/sanidad-publica-vasca-doctorado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/
Saludos.
Que políticos, tenemos.......
Madre mia , esto es deprimente.
Espero que algún dia salgan politicos por devoción y no para enriquecerse a nuestra costa.
ESe es el negocio de nuestros políticos, ni más... ni más menos, nos comen el coco y nos dejamos.... la culpa es nuestra.
Saludos
Si, el problema es que son todos iguales unos vende humo.
Un saludo
Aunolose
17/02/2018, 19:29
Saludos.
Aunque el baremo me parezca una barbaridad, detrás de estas noticias se esconde el menosprecio que se hace a las lenguas autonómicas. Es algo latente en buena parte del territorio, que sigue pensando que si hablan así es solo por molestar.
Y también se esconde un mal de nuestro país: el amiguismo y la endogamia, que impiden que podamos progresar en conocimiento contratando a gente de fuera en universidades u hospitales.
Aunque el baremo me parezca una barbaridad, detrás de estas noticias se esconde el menosprecio que se hace a las lenguas autonómicas. Es algo latente en buena parte del territorio, que sigue pensando que si hablan así es solo por molestar.
Y también se esconde un mal de nuestro país: el amiguismo y la endogamia, que impiden que podamos progresar en conocimiento contratando a gente de fuera en universidades u hospitales.
Hablas de que no se contrata a gente de fuera en universidades y hospitales y aquí te equivocas, muchos médicos españoles se marchan fuera de España y por contra contratan extranjeros, a mi mismo me atendió en una especialización un latinoamericano y a mi hijo como médico de familia una musulmana con su pañuelo y todo,con el fondoscopio lo fue a oscultar por encima de la camiseta para no tocar su cuerpo, esto en Navarra y eso que prima para trabajar en lo público hablar euskera, yo pregunto¿hablarán estas 2 personas el euskera?
Aunolose
17/02/2018, 20:07
Hablas de que no se contrata a gente de fuera en universidades y hospitales y aquí te equivocas, muchos médicos españoles se marchan fuera de España y por contra contratan extranjeros, a mi mismo me atendió en una especialización un latinoamericano y a mi hijo como médico de familia una musulmana con su pañuelo y todo,con el fondoscopio lo fue a oscultar por encima de la camiseta para no tocar su cuerpo, esto en Navarra y eso que prima para trabajar en lo público hablar euskera, yo pregunto¿hablarán estas 2 personas el euskera?
¿Era en un hospital público? Pues en la universidades no pasa, y si piensas otra cosa, uso tú misma frase: te equivocas. En los privados contratan a gente así sencillamente por que son más baratos. (que no quita para que sean buenos o malos)
Y no me refiero a contratar extranjeros, me refiero a contratar gente formada en otro sitio, no hace falta que sea de fuera de España, aunque si lo es, mejor. Si esas dos personas se formaron en una facultad de medicina de Navarra, tenemos lo mismo: endogamia. Soy el primero en defender lo nuestro, pero no frente a ciertas cosas.
Por otra parte estas personas no sabrán hablar eusquera, es por eso que no tendrán puntos, los que tendrán puntos serán los que sí lo hablen, que, mira por dónde, serán todos vascos, o casi: endogamia de nuevo.
Edito: claro que se contratan españoles fuera, por que así amplian conocimiento: el que aportamos los españoles, que allí son extranjeros formados en otro país. Por supuesto, también por que somos más baratos...
¿Era en un hospital público? Pues en la universidades no pasa, y si piensas otra cosa, uso tú misma frase: te equivocas. En los privados contratan a gente así sencillamente por que son más baratos. (que no quita para que sean buenos o malos)
Y no me refiero a contratar extranjeros, me refiero a contratar gente formada en otro sitio, no hace falta que sea de fuera de España, aunque si lo es, mejor. Si esas dos personas se formaron en una facultad de medicina de Navarra, tenemos lo mismo: endogamia. Soy el primero en defender lo nuestro, pero no frente a ciertas cosas.
Por otra parte estas personas no sabrán hablar eusquera, es por eso que no tendrán puntos, los que tendrán puntos serán los que sí lo hablen, que, mira por dónde, serán todos vascos, o casi: endogamia de nuevo.
Edito: claro que se contratan españoles fuera, por que así amplian conocimiento: el que aportamos los españoles, que allí son extranjeros formados en otro país. Por supuesto, también por que somos más baratos...
Si, se trataba de un hospital público y el ambulatorio también lógicamente público.
Pienso que el menosprecio es de los catetos nacionalistas hacia su propia tierra...Desde luego yo me lo voy a pensar dos veces el acudir a los servicios sanitarios de las comunidades donde reina el nacionalismo...
¿ Por qué al Opus le intereso promocionar el rocK " duro"? No parece que este tipo de música se lleve bien con los valores " que dice defender" los seguidores de Don Josemaria...jojojo
https://elpais.com/elpais/2018/01/24/icon/1516791754_313414.html
Me encantaría volver a hablar con mis antiguos amigos que frecuentaban la Canciller...Ellos que decian que los depecheros estabamos manipulados por El Sistema jajajaja. Y eran ellos los que llenaban los bolsillos de La Obra...
LA CORRUPCIÓN EN EL PP MADRILEÑO (https://www.vozpopuli.com/espana/)La presidencia de Aguirre: nació con el 'Tamayazo' y prosperó con 'Gürtel', 'Púnica' y 'Lezo'
Francisco Granados aludió en su declaración a todos los episodios de corrupción que desde 2003, con la primera victoria electoral de Aguirre, ya investiga la justicia en relación con las tramas de Francisco Correa, Francisco Granados e Ignacio González
jufravica
19/02/2018, 10:07
Sigue el circo...ahora es la gabriel,tenia que declarar el 14 de frebrero y pidio un aplazamiento....y va y se va a...Suisa...jaajaja!!!!!!!:partiendo::partiendo:
Les gusta viajar a esta gente.....buena gente si señor:banghead::banghead::banghead::aplausos::aplausos:
Y eso te parece un gran logro??
Porque el modelo de inmersión lingüística ha servido para que todos los jovenes catalanes conozcan los dos idiomas (Sí, todos hablan catalán y castellano, el castellano todos correctamente, el catalán menos). Si los hijos de inmigrantes no hubieran (hubiéramos) estudiado en catalán, muchos ni lo hablarían. Y crees que eso es lo mejor? que tus hijos solo estudien con castellanos o con catalanes, fracturando aún mas esta sociedad?
De verdad que no logro comprender que problema veis en un modelo lingüístico que facilita que nuestros hijos hablen y entiendan correctamente los dos idiomas. Y sí, si además aprenden ingles, frances o aleman, pues mejor, pero lo principal es que hablen las DOS lenguas propias.
Esto es simplemente falso. Mi sobrina, que va a hacer 11 años, saca todo sobresalientes en el colegio. En casa es catalano-parlante, y cuando habla en Español, no se entera de la misa la media, y siempre tiene que estar preguntando que cómo se dice tal palabra o cual frase. E insisto, es de dieces en el colegio. Así que no, no aprenden a hablar correctamente las 2 lenguas, por mucha propaganda que hagáis de ello
Esto es simplemente falso. Mi sobrina, que va a hacer 11 años, saca todo sobresalientes en el colegio. En casa es catalano-parlante, y cuando habla en Español, no se entera de la misa la media, y siempre tiene que estar preguntando que cómo se dice tal palabra o cual frase. E insisto, es de dieces en el colegio. Así que no, no aprenden a hablar correctamente las 2 lenguas, por mucha propaganda que hagáis de ello
Pues curiosamente el nivel de castellano que tenemos los catalanes desde la inmersión es superior a la media de muchas regiones del resto de España. Lo que le pasa a tu sobrina puede significar que es más de ciencias o números, y que la lengua no le apasiona. Mi sobrina, con 16 años, tiene el First Certificate de inglés y el A2 de francés, y seguro que hace faltas en catalán o castellano, pero de ahí a decir que no domina ambos idiomas...
NADIE puede decir que el castellano está en inferioridad en Catalunya, sólo que hay niños que no le pones interés. A ver si porque un niño extremeño o murciano, o de cualquier otra comunidad, no domine el castellano vamos a pensar que no se lo enseñan.
El problema es que en España no se enseñan de forma generalizada los idiomas propios, cuando se ha demostrado que eso facilitaria también el aprendizaje de las lenguas foráneas.
Una inmersión tiene una duración limitada en el tiempo. Se trata de ir igualando las horas en dos o más idiomas a lo largo de los años hasta que el grueso de la población los domina todos por igual, a no ser que alguien que sólo quiere hablar uno en concreto suspenda la inmersión para ganar votos sin pensar en las consecuencias...
Sigue el circo...ahora es la gabriel,tenia que declarar el 14 de frebrero y pidio un aplazamiento....y va y se va a...Suisa...jaajaja!!!!!!!:partiendo::partiendo:
Les gusta viajar a esta gente.....buena gente si señor:banghead::banghead::banghead::aplausos::aplausos:
Ha ido a comprar desodorante
https://youtu.be/xFooS0juZlM
ÚLTIMA HORA. Puigdemont renuncia al procés tras escuchar a Marta Sánchez cantar el himno de España"He sentido a España entrar por todos los poros de mi piel" 177446
El legia
19/02/2018, 12:53
entre el pelo mocho y la del pelo tazon...............paya par de dos.jajaja
jufravica
19/02/2018, 13:02
https://youtu.be/xFooS0juZlM
ÚLTIMA HORA. Puigdemont renuncia al procés tras escuchar a Marta Sánchez cantar el himno de España"He sentido a España entrar por todos los poros de mi piel" 177446
bueno...lo de la letra al himno nacional por parte de Marta Sanchez...mejor no nombralo mucho:shock::shock::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Pues curiosamente el nivel de castellano que tenemos los catalanes desde la inmersión es superior a la media de muchas regiones del resto de España. Lo que le pasa a tu sobrina puede significar que es más de ciencias o números, y que la lengua no le apasiona. Mi sobrina, con 16 años, tiene el First Certificate de inglés y el A2 de francés, y seguro que hace faltas en catalán o castellano, pero de ahí a decir que no domina ambos idiomas...
NADIE puede decir que el castellano está en inferioridad en Catalunya, sólo que hay niños que no le pones interés. A ver si porque un niño extremeño o murciano, o de cualquier otra comunidad, no domine el castellano vamos a pensar que no se lo enseñan.
El problema es que en España no se enseñan de forma generalizada los idiomas propios, cuando se ha demostrado que eso facilitaria también el aprendizaje de las lenguas foráneas.
Una inmersión tiene una duración limitada en el tiempo. Se trata de ir igualando las horas en dos o más idiomas a lo largo de los años hasta que el grueso de la población los domina todos por igual, a no ser que alguien que sólo quiere hablar uno en concreto suspenda la inmersión para ganar votos sin pensar en las consecuencias...
Mi sobrina saca 10 en lengua catalana y lengua Española, así como te lo cuento. Así que lo dicho, no me intentes vender esa moto. Y en cuanto al nivel superior a la media...no te lo crees ni tú. Todos sabemos los tejemanejes que hay en esa región para falsear el informe PISA de manera que no se les caiga la cara de vergüenza y poder seguir vendiendo la moto con eso de la IMPOSICIÓN (Uy perdón, inmersión) Lingüistica.
Y por supuesto que el Español está en inferioridad en Cataluña. Sólo hay que ver las multas por rotular en Español, la imposibilidad de estudiar en Español y que prefieran no cobrar una multa antes de redactarla también en Español. Pero nada, tu a lo tuyo
Mi sobrina saca 10 en lengua catalana y lengua Española, así como te lo cuento. Así que lo dicho, no me intentes vender esa moto. Y en cuanto al nivel superior a la media...no te lo crees ni tú. Todos sabemos los tejemanejes que hay en esa región para falsear el informe PISA de manera que no se les caiga la cara de vergüenza y poder seguir vendiendo la moto con eso de la IMPOSICIÓN (Uy perdón, inmersión) Lingüistica.
Y por supuesto que el Español está en inferioridad en Cataluña. Sólo hay que ver las multas por rotular en Español, la imposibilidad de estudiar en Español y que prefieran no cobrar una multa antes de redactarla también en Español. Pero nada, tu a lo tuyo
Todo lo que tu dices que en Catalunya hacemos es tan falso como lo que supuestamente imponemos... Me gustaría ver una multa de ésas fuera de Intereconomía o OK Diario.
El problema es que no queremos evolucionar como sociedad. Si en lugar de luchar 30 años contra ETA se hubiese aprendido el euskera fuera de Euskadi seguramente se hubiesen dejado a los terroristas sin argumentos ni apoyos...
Por cierto, ni Español ni Española llevan letra capital.
Todo lo que tu dices que en Catalunya hacemos es tan falso como lo que supuestamente imponemos... Me gustaría ver una multa de ésas fuera de Intereconomía o OK Diario.
El problema es que no queremos evolucionar como sociedad. Si en lugar de luchar 30 años contra ETA se hubiese aprendido el euskera fuera de Euskadi seguramente se hubiesen dejado a los terroristas sin argumentos ni apoyos...
http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-cataluna-aumenta-173-por-ciento-multas-empresas-no-rotular-catalan-201604251246_noticia.html
https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1251582/radiografia-de-las-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan
https://elpais.com/diario/2010/08/24/catalunya/1282612043_850215.html
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-17/si-rotulas-en-chino-o-en-ingles-no-te-multan-solo-si-lo-haces-en-castellano-1276471584/
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/en-cataluna-multa-rotular-castellano_392271.html
Ahora vas y sigues diciendo que es falso para tapar tamaña Xenofobia.
Si, para combatir a ETA había que aprender euskera, jajajajajajajaja, menuda mierda de plan!!! A ETA hay que exterminarla como organización TERRORISTA que es, Y PUNTO.
Ah, y deja de corregir faltas de ortografía ajenas, como las que te he subrayado, o al menos, escribe correctamente, porque yo no he usado ninguna letra capital, he usado Mayúsculas ;)
Que nos las damos de listos y nos llevamos zascas por todos lados jajajajaja, mira que decir que en Cataluña no se persigue al ESPAÑOL... jajajajaja hay que ver
Más denuncias por rotular en castellano.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/multas-rotular-catalan-empresas-barcelona_77095_102.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-cataluna-aumenta-173-por-ciento-multas-empresas-no-rotular-catalan-201604251246_noticia.html
https://hemeroteca.vozlibre.com/noticias/ampliar/1251582/radiografia-de-las-multas-en-cataluna-por-no-rotular-en-catalan
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-17/si-rotulas-en-chino-o-en-ingles-no-te-multan-solo-si-lo-haces-en-castellano-1276471584/
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/en-cataluna-multa-rotular-castellano_392271.html
Si, para combatir a ETA había que aprender euskera, jajajajajajajaja, menuda mierda de plan!!! A ETA hay que exterminarla como organización TERRORISTA que es, Y PUNTO.
Ah, y deja de corregir faltas de ortografía ajenas, como las que te he subrayado, o al menos, escribe correctamente, porque yo no he usado ninguna letra capital, he usado Mayúsculas ;)
Que nos las damos de listos y nos llevamos zascas por todos lados jajajajaja, mira que decir que en Cataluña no se persigue al ESPAÑOL... jajajajaja hay que ver
Pues no, no se persigue...
Pero a muchos os conviene pensar que si, así podeís sentiros mejor...
Para empezar no se ha dicho en ningún lado que esas sanciones pasaran de simples expedientes... Y para seguir las competencias de política linguística són propias de cada comunidad autónoma.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/multas-rotular-catalan-empresas-barcelona_77095_102.html
Me he dejado ese medio también...
Aunolose
19/02/2018, 14:17
Confundís sacar buenas notas en lengua con dominarla o tener vocabulario. Mis hijas hablan perfectamente castellano y valenciano (*) y hay muchas palabras que no saben lo que son, ni en valenciano ni en castellano. Eso es por falta de vocabulario. Atribuible a los colegios (a todos, también a los de Castilla) y al entorno en el que se mueven.
A los que creéis saber castellano, sin mirar el diccionario, decidme lo que significan las siguientes palabras, de uso habitual en determinadas regiones o en jerga especializada:
-horra (esta ya salió y el corrector me lo marca como que no existe)
-campichuelo.
-hachuela
-ignominia
-vanagloriar
-hoz
-guadaña
y para nota. Preguntad a alguien ajeno al campismo lo que significa:
-piqueta
-mover
-lanza
-tiravientos.
-avance
No conocer esas palabras es falta de vocabulario, no desconocer el castellano. Y aunque el baremo me sigue pareciendo una barbaridad, estoy de acuerdo en que poner al mismo nivel las lenguas autonómicas y el castellano, ayuda a que la gente no piense que sobra.
Ya puestos, pedidle a uno de esos sobrinos, nietos, hijos... que sacan buenas notas en inglés, que mantenga una conversación con un inglés de verdad, a ver si son capaces. Más o menos todos hemos pasado por el EGB y algunos dimos inglés hasta después de eso, ¿Sois capaces de mantener una conversación fluida en ese idioma?
(*) el catalán no, pues hablan _como en el pueblo_ y algunos dicen que para hablar así, mejor no hablarlo :dontknow: :rolleyes:
Me he dejado ese medio también...
Y también te has dejado todos los medios que digan lo mismo así como las radios cope y cadena ser, para tí solo vale la cadena pública catalana cláramente independentista, no te jode.
A ver que opinas de esto.
http://www.elmundo.es/elmundo/1997/diciembre/30/nacional/catalan.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html
Confundís sacar buenas notas en lengua con dominarla o tener vocabulario. Mis hijas hablan perfectamente castellano y valenciano (*) y hay muchas palabras que no saben lo que son, ni en valenciano ni en castellano. Eso es por falta de vocabulario. Atribuible a los colegios (a todos, también a los de Castilla) y al entorno en el que se mueven.
A los que creéis saber castellano, sin mirar el diccionario, decidme lo que significan las siguientes palabras, de uso habitual en determinadas regiones o en jerga especializada:
-horra (esta ya salió y el corrector me lo marca como que no existe)
-campichuelo.
-hachuela
-ignominia
-vanagloriar
-hoz
-guadaña
y para nota. Preguntad a alguien ajeno al campismo lo que significa:
-piqueta
-mover
-lanza
-tiravientos.
-avance
No conocer esas palabras es falta de vocabulario, no desconocer el castellano. Y aunque el baremo me sigue pareciendo una barbaridad, estoy de acuerdo en que poner al mismo nivel las lenguas autonómicas y el castellano, ayuda a que la gente no piense que sobra.
Ya puestos, pedidle a uno de esos sobrinos, nietos, hijos... que sacan buenas notas en inglés, que mantenga una conversación con un inglés de verdad, a ver si son capaces. Más o menos todos hemos pasado por el EGB y algunos dimos inglés hasta después de eso, ¿Sois capaces de mantener una conversación fluida en ese idioma?
(*) el catalán no, pues hablan _como en el pueblo_ y algunos dicen que para hablar así, mejor no hablarlo :dontknow: :rolleyes:
O mejor que aprendan el chino... Al final todos los jefes lo serán...
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/multas-rotular-catalan-empresas-barcelona_77095_102.htmlSe puede rotular en cualquier idioma siempre que la actividad también este en catalán, da lo mismo la medida del texto como si lo quieres poner en pequeño en una esquina.
La mayoría de la gente lo sabe y si los multan es porque quieren.
Y te lo digo porque me dedico a esto y se lo digo siempre a mis clientes.
Esto no significa nada. Una flor no hace verano. Tu sobrina es especial, pues esto de que saque dieces (no dices en qué, seguramente será en matemáticas), no es lo normal.
Así que cuidado con decir que lo que dice otro es falso, simplemente porque no coincide con "tu verdad"
Me remito nuevamente al sabio refranero español, que dice: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."
Yo también soy catalano-parlante, y no tengo ningún problema con el castellano, como puedes constatar.
Si le cuesta hablar en castellano, seguro que los dieces no los saca en catalán.
Ya puedes insistir todo lo que quieras. Toda mi vida he ejercido de maestra, y no vale generalizar por la experiencia con tu sobrina.
Cuando me demuestres tu teoría con datos objetivos y evaluables, entonces te haré caso.
De todas maneras, creo que ya está bien de crear problemas con la lengua; al fin y al cabo es un medio de comunicación.
Cuando me desplazo a Lausanne, donde vive mi hija, tengo que echar mano del francés, y, aunque me cuesta entender lo que me dicen, puedo hacerme entender.
Si estás preocupado por tu sobrina , llévatela una temporada contigo y hazle una inmersión lingüística en español; no necesitará mucho tiempo para hablarlo y entenderlo perfectamente, pues la base ya la tiene.
Y también te has dejado todos los medios que digan lo mismo así como las radios cope y cadena ser, para tí solo vale la cadena pública catalana cláramente independentista, no te jode.
A ver que opinas de esto.
http://www.elmundo.es/elmundo/1997/diciembre/30/nacional/catalan.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595be291268e3ea46b8b458b.html
Ni mucho menos... Escucho medios variados, considero que debo respetar a todas laa ideologías, siempre que no sean violentas.
Pero lo de las sanciones es una excusa para simular una supuesta persecución. Hay miles de carteles, cartas de restaurantes, catálogos o páginas web escritas unicamente en castellano, de uso mayoritario en Catalunya, y nunca se ha multado a nadie ni se va a hacer...
De hecho, si Catalunya no estuviera en España sería el primero en protestar si no se pudiese aprender castellano en la escuela pública.
Se puede rotular en cualquier idioma siempre que la actividad también este en catalán, da lo mismo la medida del texto como si lo quieres poner en pequeño en una esquina.
Vaya, resulta que una persona es denunciada porque ella quiere, hace falta ser tonto para desear que la administración te denuncie, no sabía que existían personas con deseos de que se les sancione
Que Ana Gabriel y Puigdemont esten haciendo campaña fuera no tiene que preocupar a nadie, si la justicia en España es justa y imparcial no tendra problemas que en Europa los traigan para encancelarlos aqui para deleite de muchos.
Lo que quieren es que se les oiga fuera de España, que tengan razón o no ya no lo discuto.
Vaya, resulta que una persona es denunciada porque ella quiere, hace falta ser tonto para desear que la administración te denuncie, no sabía que existían personas con deseos de que se les sancionePues te aseguro que muchos lo saben y se la juegan, yo siempre lo explico es como os gusta decir lo dice la ley.
Muchos no llegan a sancionarlos, te dan un plazo y se soluciona con un pequeño texto en catalán y una foto.
Se puede rotular en cualquier idioma siempre que la actividad también este en catalán, da lo mismo la medida del texto como si lo quieres poner en pequeño en una esquina.
Se te ha olvidado decir que si rotulan en Pakistaní o Chino, nadie les exige hacerlo también en Catalán, así que si, SE PERSIGUE EL ESPAÑOL, y de una manera absolutamente enfermiza, en Cataluña
Esto no significa nada. Una flor no hace verano. Tu sobrina es especial, pues esto de que saque dieces (no dices en qué, seguramente será en matemáticas), no es lo normal.
Así que cuidado con decir que lo que dice otro es falso, simplemente porque no coincide con "tu verdad"
Me remito nuevamente al sabio refranero español, que dice: "en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira."
Yo también soy catalano-parlante, y no tengo ningún problema con el castellano, como puedes constatar.
Si le cuesta hablar en castellano, seguro que los dieces no los saca en catalán.
Ya puedes insistir todo lo que quieras. Toda mi vida he ejercido de maestra, y no vale generalizar por la experiencia con tu sobrina.
Cuando me demuestres tu teoría con datos objetivos y evaluables, entonces te haré caso.
De todas maneras, creo que ya está bien de crear problemas con la lengua; al fin y al cabo es un medio de comunicación.
Cuando me desplazo a Lausanne, donde vive mi hija, tengo que echar mano del francés, y, aunque me cuesta entender lo que me dicen, puedo hacerme entender.
Si estás preocupado por tu sobrina , llévatela una temporada contigo y hazle una inmersión lingüística en español; no necesitará mucho tiempo para hablarlo y entenderlo perfectamente, pues la base ya la tiene.
En todo, mi sobrina saca dieces en todo, es lo que hay, incluidas las lenguas Catalana y Española. E insisto, luego hablar, lo que es hablar en Español le cuesta y no sabes como. Pero aún seguiréis con el cuento de que dominan a la perfección los 2 idiomas.
Ah, Y Lausanne es Francia. Cuando vayas a Francia te tendrás que desenvolver con el Francés. Pero en España, lo lógico, lo abierto y lo coherente es que todos nos desenvolvamos con el Español. No intentes equiparar a Cataluña con ningún país, por favor, que ya ha quedado claro que no lo es.
Y para terminar, si mi sobrina necesita que me la traiga conmigo unos meses para que aprenda el Español de manera correcta, es que en Cataluña no se están haciendo bien las cosas y no lo aprende como debe, así que gracias por darme la razón ;)
Aunolose
19/02/2018, 14:52
En todo, mi sobrina saca dieces en todo, es lo que hay, incluidas las lenguas Catalana y Española. E insisto, luego hablar, lo que es hablar en Español le cuesta y no sabes como. Pero aún seguiréis con el cuento de que dominan a la perfección los 2 idiomas.
Ah, Y Lausanne es Francia. Cuando vayas a Francia te tendrás que desenvolver con el Francés. Pero en España, lo lógico, lo abierto y lo coherente es que todos nos desenvolvamos con el Español. No intentes equiparar a Cataluña con ningún país, por favor, que ya ha quedado claro que no lo es.
Este tipo de cosas son las que duele oir, hasta a mi, que no hablo el valenciano. Con estas actitudes, pronto tendréis en Valencia la misma movida. Al tiempo.
Este tipo de cosas son las que duele oir, hasta a mi, que no hablo el valenciano. Con estas actitudes, pronto tendréis en Valencia la misma movida. Al tiempo.
Ese será vuestro problema. A mi, mientras las leyes se respeten y el idioma de todos los españoles, el que nos une, no sea perseguido de una manera tan bochornosa, me importará bastante poco como os sintáis los que siempre buscáis excusas para agarraros al hecho diferencial totalmente artificial.
Ese será vuestro problema. A mi, mientras las leyes se respeten y el idioma de todos los españoles, el que nos une, no sea perseguido de una manera tan bochornosa, me importará bastante poco como os sintáis los que siempre buscáis excusas para agarraros al hecho diferencial totalmente artificial.
Olvidas que TODAS ésas lenguas son cooficiales, y lo que resulta enfermizo es querer eliminar las que no quieres entender porque no te sale de las narices... Precisamente lo que puede hacer de España un país maravilloso es el respeto por los hechos diferenciales que la caracterizan.
Todos los catalanes dominan más que correctamente el castellano, por eso la inmersión ha sido alabada incluso fuera de España; que algúna persona, adulto o niño, no quiera hacer uso de alguna de las lenguas que ha estudiado entra dentro de sus libertades, aunque puedas creer que no lo ha aprendido correctamente. De ahí que pienses que expresarte en catalán como tu sobrina sea vergonzoso...
Mientras pienses que es NUESTRO problema el castellano será la lengua que nos separará...
jufravica
19/02/2018, 15:11
Que Ana Gabriel y Puigdemont esten haciendo campaña fuera no tiene que preocupar a nadie, si la justicia en España es justa y imparcial no tendra problemas que en Europa los traigan para encancelarlos aqui para deleite de muchos.
Lo que quieren es que se les oiga fuera de España, que tengan razón o no ya no lo discuto.
no jodas "ricrac",no me digas que te crees que se van para hacer campaña fuera de España.....
se van porque son mala gente y dejan el marron para otros(no mucho mejores,pero vamos...)
si fuera de España ya se les oye,otra cosa es que se les escuche:partiendo:
cuando se hacen las cosas mal hay que asumirlo,y estos ni eso saben hacer.
mira otra que dice que todo el tema de la diu,era de broma...la rovira...que mas vamos a oir:banghead: eso si..... algunos nos reimos con eso,aunque no tenga gracia
saludos
Aunolose
19/02/2018, 15:11
¿He hablado yo de un hecho diferencial?
Te equivocas al pensar que será un problena de los demás, de nuevo caes en el error de tratarlos como si no fueran españoles. Si son españoles, el problema es de los españoles. ¿O a ti te la suda los problemas de Soria y solo te importan los de los catalanes?
jufravica
19/02/2018, 15:17
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjwxvfg-rHZAhUJtlkKHYChBUcQFggoMAA&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2F2018%2F01%2F17%2Falvaro-ojeda-encara-independentista-no-sabe-hablar-espanol-stand-cataluna-fitur-1708021&usg=AOvVaw0TLhRg0XYdTwzMCK1wCl16
pues parece que para algunos si es verdad que el idioma o lengua nos separa,afortunadamente no tod@s son iguales....
(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjwxvfg-rHZAhUJtlkKHYChBUcQFggoMAA&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2F2018%2F01%2F17%2Falvaro-ojeda-encara-independentista-no-sabe-hablar-espanol-stand-cataluna-fitur-1708021&usg=AOvVaw0TLhRg0XYdTwzMCK1wCl16)
Aunolose
19/02/2018, 15:25
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjwxvfg-rHZAhUJtlkKHYChBUcQFggoMAA&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2F2018%2F01%2F17%2Falvaro-ojeda-encara-independentista-no-sabe-hablar-espanol-stand-cataluna-fitur-1708021&usg=AOvVaw0TLhRg0XYdTwzMCK1wCl16
pues parece que para algunos si es verdad que el idioma o lengua nos separa,afortunadamente no tod@s son iguales....
(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjwxvfg-rHZAhUJtlkKHYChBUcQFggoMAA&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2F2018%2F01%2F17%2Falvaro-ojeda-encara-independentista-no-sabe-hablar-espanol-stand-cataluna-fitur-1708021&usg=AOvVaw0TLhRg0XYdTwzMCK1wCl16)
Juvafrica, tú hablas valenciano y no eres separatista, ¿Qué te parece que se diga que el valenciano es un problema de los valencianos, o que tienes que renunciar a él, porque estás en España?
jufravica
19/02/2018, 15:35
Juvafrica, tú hablas valenciano y no eres separatista, ¿Qué te parece que se diga que el valenciano es un problema de los valencianos, o que tienes que renunciar a él, porque estás en España?
Renunciar al Valenciano??????
ni de coña,porque deberia alguien renunciar a la lengua de su region,pais,comunidad...llamarlo como querais.
nadie debe renunciar a eso,otra cosa sera el uso o mejor,el abuso.
yo soy valencianoparlante,de pueblo,como decias,y muy satisfecho de ello y toda la vida se a hablado asi,en mi pueblo.
e puesto el ejemplo anterior para que veamos que con cierto sector catalan si nos divide el hablar Español,yo mismo lo e vivido(en varias ocasiones)
Se te ha olvidado decir que si rotulan en Pakistaní o Chino, nadie les exige hacerlo también en Catalán, así que si, SE PERSIGUE EL ESPAÑOL, y de una manera absolutamente enfermiza, en CataluñaYo no puedo hablar por todos los pueblos y ciudades de Cataluña pero lo extranjeros normalmente se evitan problemas y lo hacen.
Repito no hace falta todo el rotulo en una esquina en pequeño vale.
Pero si tu te quedas mas contento creyendo lo que crees pues nada tu a lo tuyo.
no jodas "ricrac",no me digas que te crees que se van para hacer campaña fuera de España.....
se van porque son mala gente y dejan el marron para otros(no mucho mejores,pero vamos...)
si fuera de España ya se les oye,otra cosa es que se les escuche:partiendo:
cuando se hacen las cosas mal hay que asumirlo,y estos ni eso saben hacer.
mira otra que dice que todo el tema de la diu,era de broma...la rovira...que mas vamos a oir:banghead: eso si..... algunos nos reimos con eso,aunque no tenga gracia
saludosRealmente fue una pantomima o una obra de teatro.
Pero bueno alguna consecuencia tendra esta clarisimo.
Un saludo
(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjwxvfg-rHZAhUJtlkKHYChBUcQFggoMAA&url=https%3A%2F%2Fokdiario.com%2Fespana%2F2018%2F01%2F17%2Falvaro-ojeda-encara-independentista-no-sabe-hablar-espanol-stand-cataluna-fitur-1708021&usg=AOvVaw0TLhRg0XYdTwzMCK1wCl16)Hombre saber sabria pero no le daria la gana a la señora.
El motivo a saber
jufravica
19/02/2018, 16:00
Hombre saber sabria pero no le daria la gana a la señora.
El motivo a saber
para el caso es todavia peor saber y no querer es de ser muy vil
Y para terminar, si mi sobrina necesita que me la traiga conmigo unos meses para que aprenda el Español de manera correcta, es que en Cataluña no se están haciendo bien las cosas y no lo aprende como debe, así que gracias por darme la razón ;)
Primero: documéntate mejor y no digas que Lausanne es Francia, aunque se hable francés. (No sé si lo has dicho por ignorante o por mentiroso: tú sabrás)
Si tú tienes 1 sobrina, yo tengo 3 hijos, y me he preocupado de su educación; fueron a la escuela pública los 3, y si algún problema tuvieron, fué con el inglés, así que procuré darles clases aparte de la escuela. 2 de ellos (el mayor y la pequeña) son ingenieros de telecomunicaciones, y la lengua vehicular en su trabajo es el inglés. Y no voy a decir mentiras: no sacaban dieces, pero no les hicieron falta.
La 2a. hija es de letras, y tiene 2 carreras universitarias.
Espero y deseo que tu sobrina triunfe y sea feliz en la vida, y no la amargues, por favor; seguro que sabrá salir adelante. Eso sí, si puedes ayúdala, aunque seguro que sus padres ya lo hacen.
Te recomiendo que te relajes, y no hagas una montaña de un grano de arena, que en la vida bastantes problemas hay, sin necesidad de crearlos artificialmente.
Aunolose
19/02/2018, 16:37
ni de coña,porque deberia alguien renunciar a la lengua de su region,pais,comunidad...llamarlo como querais.
yo soy valencianoparlante,de pueblo,como decias,y muy satisfecho de ello y toda la vida se a hablado asi,en mi pueblo.
e puesto el ejemplo anterior para que veamos que con cierto sector catalan si nos divide el hablar Español,yo mismo lo e vivido(en varias ocasiones)
¿Es Jufravica un separatista? ¿Habéis seguido sus mensajes respecto al tema catalán? Él ya tendrá _los huevos pelaos_ (expresión castellana que pocos ingleses entenderán, aunque saquen dieces en la asignatura de español) y no será fácil hacerlo independentista, pero a los jóvenes que intenten expresarse en valenciano y reciban un "¡Habla español, que estás en España!", no van a entenderlo tan bien. Máxime cuando en "el otro lado" (con comillas) todo son facilidades y les dejan, creáis o no, hablar castellano.
Los rótulos en valenciano y en castellano, pues aquí también se llevan reprimendas por eso, pero siempre vienen del mismo lado: el PP. Si hay una izquierda no independentista en Valencia, debería cuidar ese tipo de cosas, pues les da armas justamente a la derecha, a la que se apunta todo tipo de gente que es más melasuda que de izquierdas, aunque sepa hablar valenciano perfectamente. Rotular en castellano sirve hasta para desmontar la mitad de sus argumentos al PP. Por otra parte, el PP también tenía el programa de inmersión lingüista, no lo ha puesto Compromis (en conjunción con el PSOE y Podemos, que no se nos olvide, que lo de Ciudadanos y el PP ya se encargan de recordarlo)
jufravica
19/02/2018, 17:19
¿Es Jufravica un separatista? ¿Habéis seguido sus mensajes respecto al tema catalán? Él ya tendrá _los huevos pelaos_ (expresión castellana que pocos ingleses entenderán, aunque saquen dieces en la asignatura de español) y no será fácil hacerlo independentista, pero a los jóvenes que intenten expresarse en valenciano y reciban un "¡Habla español, que estás en España!", no van a entenderlo tan bien. Máxime cuando en "el otro lado" (con comillas) todo son facilidades y les dejan, creáis o no, hablar castellano.
Los rótulos en valenciano y en castellano, pues aquí también se llevan reprimendas por eso, pero siempre vienen del mismo lado: el PP. Si hay una izquierda no independentista en Valencia, debería cuidar ese tipo de cosas, pues les da armas justamente a la derecha, a la que se apunta todo tipo de gente que es más melasuda que de izquierdas, aunque sepa hablar valenciano perfectamente. Rotular en castellano sirve hasta para desmontar la mitad de sus argumentos al PP. Por otra parte, el PP también tenía el programa de inmersión lingüista, no lo ha puesto Compromis (en conjunción con el PSOE y Podemos, que no se nos olvide, que lo de Ciudadanos y el PP ya se encargan de recordarlo)
jooo....r,Aunolose,me has puesto como ejemplo y soy muy malo para eso jejeje!!!!
pero tu mensaje es muy claro:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Olvidas que TODAS ésas lenguas son cooficiales, y lo que resulta enfermizo es querer eliminar las que no quieres entender porque no te sale de las narices... Precisamente lo que puede hacer de España un país maravilloso es el respeto por los hechos diferenciales que la caracterizan.
Todos los catalanes dominan más que correctamente el castellano, por eso la inmersión ha sido alabada incluso fuera de España; que algúna persona, adulto o niño, no quiera hacer uso de alguna de las lenguas que ha estudiado entra dentro de sus libertades, aunque puedas creer que no lo ha aprendido correctamente. De ahí que pienses que expresarte en catalán como tu sobrina sea vergonzoso...
Esa es vuestra gran mentira. Decir que los demás quieren eliminar algo que jamás, en mi caso, he insinuado siquiera que hubiera que eliminar. Y encima lo insinua quien defiende que se elimine el ESPAÑOL en todo un territorio. Si son cooficiales, que problema tenéis en dejar que cada cual elija en qué idioma estudiar, rotular su negocio o rellenar instancias oficiales??? Sois enemigos de la libertad, victimistas de manual y tenéis una capacidad asombrosa para dar la vuelta a un argumento, ponerlo en la boca del contrario el vuestro propio, y encima, escandalizaros por ello.
Ah, y lo de que me parezca vergonzoso expresarme en catalán como mi sobrina, es otra de tus asquerosas mentiras. A mi, que mi sobrina se exprese en Catalán o Español me da absolutamente igual. Yo no me expreso en Catalán porque ni se, ni quiero saberlo, pero no porque me parezca algo vergonzoso. Lo vergonzoso aquí es tu asquerosa manera de tergiversar lo que quiero decir. Y también me parece absolutamente vergonzoso que alguien que se haga llamar demócrata, esté en contra de dejar decidir a cada familia en qué idioma de los cooficiales tienen que estudiar sus hijos. ESO SI QUE APESTA
Jufravica, tu has entendido que yo esté diciendo que no habléis en Valenciano??? No, verdad??? Es otra burda manipulación de los maestros del victimismo, se ve a la legua.
Yo no puedo hablar por todos los pueblos y ciudades de Cataluña pero lo extranjeros normalmente se evitan problemas y lo hacen.
Repito no hace falta todo el rotulo en una esquina en pequeño vale.
Pero si tu te quedas mas contento creyendo lo que crees pues nada tu a lo tuyo.
No es que lo crea, es que es así, y lo sabe cualquiera que quiera saberlo
Primero: documéntate mejor y no digas que Lausanne es Francia, aunque se hable francés. (No sé si lo has dicho por ignorante o por mentiroso: tú sabrás)
Si tú tienes 1 sobrina, yo tengo 3 hijos, y me he preocupado de su educación; fueron a la escuela pública los 3, y si algún problema tuvieron, fué con el inglés, así que procuré darles clases aparte de la escuela. 2 de ellos (el mayor y la pequeña) son ingenieros de telecomunicaciones, y la lengua vehicular en su trabajo es el inglés. Y no voy a decir mentiras: no sacaban dieces, pero no les hicieron falta.
La 2a. hija es de letras, y tiene 2 carreras universitarias.
Espero y deseo que tu sobrina triunfe y sea feliz en la vida, y no la amargues, por favor; seguro que sabrá salir adelante. Eso sí, si puedes ayúdala, aunque seguro que sus padres ya lo hacen.
Te recomiendo que te relajes, y no hagas una montaña de un grano de arena, que en la vida bastantes problemas hay, sin necesidad de crearlos artificialmente.
Cierto, me he centrado en el idioma de Lausanne y no en el país, que es Suiza, no presté atención.
Por lo demás, cuando en un lugar se impide a muchísimos niños estudiar en su lengua materna, lengua cooficial de lugar para más señas, no, no es un grano de arena, es una cordillera en contra de las libertades. Y sinceramente, querer convertirlo en un simple grano de arena os empequeñece pero no sabes cuanto, por supuesto, a los Catalanistas, que hay muchos Catalanes que no lo son.
Y no te preocupes por mi, ya están empezando a cambiar las cosas en Cataluña, la gente ya se está quitando la venda de los ojos y os quedan 2 telediarios de supremacismo, así que relájate tú y disfruta
Viendo las noticias sólo leo que se sanciona por no rotular en catalan... y no por el mero hecho de que se haga en español.
Cocodrilo feliz
19/02/2018, 18:25
De cuando en cuando, los políticos y las políticas catalanes hablan castellano. Por ejemplo estos días a la salida del TS. Responden a las preguntas de los periodistas en un castellano tan correcto como el que pueda hablar yo. Lo hacen Boya y Rovira (que son las que he escuchado) y todos y todas. Y también hablan catalán, imagino que correctamente. Digo que lo imagino porque aquí, en Galicia, más de un político o política, se esfuerza en hablar gallego y es un desastre de cómo lo destrozan y acaban hablando un "castrapo" que decíamos cuando era pequeño. Y en Cataluña, más de un radioaficionado que pretendía diferenciarse utilizando el catalán, cuando por razones que ahora no importan iba allí cuatro o cinco veces al año, le pasaba lo mismo, incluso cuando redactaba una circular en catalán, se la redactaba una hija pues él era incapaz de hacerlo.
Por mi edad, vengo siendo un "niño de la postguerra" educado en un colegio de escolapios... Sólo castellano... y latín. De gallego nada. Era lenguaje de criadas y paletos de pueblo, normalmente analfabetos. Aunque a Franco le regalasen el Pazo de Meirás, residencia que fue de la insigne Rosalía de Castro, nadie, a lo largo de los 7 años de aquel bachillerato, nos explicó ni quién era Rosalía, ni qué significaba para la poesía y la lengua gallega. De Franco sí nos explicaron todo... incluso que le faltaba un guevo. Sin embargo, hablo y escribo gallego, creo que correctamente; y sé quién fue Rosalía de Castro y otros padres de la lengua gallega. No soy capaz de recordar ni cuándo ni dónde ni quién me lo enseñó y me enseñó a leer a Rosalía, pero alguien lo hizo... o sería mi curiosidad. No soy separatista, pero sí tengo especial aprecio por la cultura y las tradiciones de Galicia. Igual que por las del resto de España.
Si viviese en Cataluña estoy convencido de que aprendería a hablar catalán, sin dejar de ser gallego y español.
¿Cuál es el problema?
Viendo las noticias sólo leo que se sanciona por no rotular en catalan... y no por el mero hecho de que se haga en español.
Claro, esa es la jugada, te lo venden así, pero luego a quien rotula sólo en chino o Pakistaní no se le sanciona, por lo que, en la práctica, es exactamente lo mismo
Esa es vuestra gran mentira. Decir que los demás quieren eliminar algo que jamás, en mi caso, he insinuado siquiera que hubiera que eliminar. Y encima lo insinua quien defiende que se elimine el ESPAÑOL en todo un territorio. Si son cooficiales, que problema tenéis en dejar que cada cual elija en qué idioma estudiar, rotular su negocio o rellenar instancias oficiales??? Sois enemigos de la libertad, victimistas de manual y tenéis una capacidad asombrosa para dar la vuelta a un argumento, ponerlo en la boca del contrario el vuestro propio, y encima, escandalizaros por ello.
Ah, y lo de que me parezca vergonzoso expresarme en catalán como mi sobrina, es otra de tus asquerosas mentiras. A mi, que mi sobrina se exprese en Catalán o Español me da absolutamente igual. Yo no me expreso en Catalán porque ni se, ni quiero saberlo, pero no porque me parezca algo vergonzoso. Lo vergonzoso aquí es tu asquerosa manera de tergiversar lo que quiero decir. Y también me parece absolutamente vergonzoso que alguien que se haga llamar demócrata, esté en contra de dejar decidir a cada familia en qué idioma de los cooficiales tienen que estudiar sus hijos. ESO SI QUE APESTA
Sí señor, y tu gran mentira es decir que se pretende eliminar el castellano de Cataluña. ¡Anda ya! Como que Lausanne está en Francia: ésto destruye tu credibilidad.
Mira, mi experiencia me dice que, como ya te dije antes, cuando yo iba al colegio estaba PROHIBIDO, entre otras muchas cosas, dar clases en catalán (ni siquiera las matemáticas; actualmente aún hay gente catalano-hablante, que dice los números en castellano. Quizá esto te hace feliz. A mí tanto me da: que cada cual sume, reste, multiplique o divida en la lengua que quiera, mientras el resultado sea bueno).
Si esto no es imposición, privación de libertad y todo lo que dices...
Ah, pero esto lo ignoras en tus escritos, pero cuando quién lo hace va en favor de tu lengua, es aceptable, y cuando favorece a otra, entonces no.
Si, como dices, tienes familiares directos catalano-hablantes, (cosa que empiezo a dudar, vista la falta de rigor de tus afirmaciones), sabrás que estás "pixant fora de test" (que te lo traduzca tu sobrina, si no lo entiendes.)
Quizás el mal olor que notas no proviene de dónde tú crees.
Sí señor, y tu gran mentira es decir que se pretende eliminar el castellano de Cataluña. ¡Anda ya! Como que Lausanne está en Francia: ésto destruye tu credibilidad.
Mira, mi experiencia me dice que, como ya te dije antes, cuando yo iba al colegio estaba PROHIBIDO, entre otras muchas cosas, dar clases en catalán (ni siquiera las matemáticas; actualmente aún hay gente catalano-hablante, que dice los números en castellano. Quizá esto te hace feliz. A mí tanto me da: que cada cual sume, reste, multiplique o divida en la lengua que quiera, mientras el resultado sea bueno).
Si esto no es imposición, privación de libertad y todo lo que dices...
Ah, pero esto lo ignoras en tus escritos, pero cuando quién lo hace va en favor de tu lengua, es aceptable, y cuando favorece a otra, entonces no.
Si, como dices, tienes familiares directos catalano-hablantes, (cosa que empiezo a dudar, vista la falta de rigor de tus afirmaciones), sabrás que estás "pixant fora de test" (que te lo traduzca tu sobrina, si no lo entiendes.)
Quizás el mal olor que notas no proviene de dónde tú crees.
Lo de Lausanne me quita credibilidad???? Jajajajajaja me descojonooooo. Mira, tu te quejas de Franco porque hacía algo horrible, si. Pues sabes??? Los supremacistas estáis ahora haciendo exáctamente lo mismo que Franco, pero en sentido contrario. Así que tu misma...Yo seguiré defendiendo que en Cataluña se pueda estudiar, rotular, y rellenar instancias EN LIBERTAD, esa libertad que ahora no existe.
Aunolose
19/02/2018, 18:58
¿En libertad para rotular en Ucraniano? ¿En Inglés?
https://www.google.es/maps/@39.4813943,-0.384956,3a,53.8y,341.14h,93.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1skOHec3I8f3PirtIR8-D5iA!2e0!7i13312!8i6656
Esto es en Valencia capital. ¿Les han obligado a rotular en valenciano? No lo encuentro.
¿En libertad para rotular en Ucraniano? ¿En Inglés?
https://www.google.es/maps/@39.4813943,-0.384956,3a,53.8y,341.14h,93.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1skOHec3I8f3PirtIR8-D5iA!2e0!7i13312!8i6656
Esto es en Valencia capital. ¿Les han obligado a rotular en valenciano? No lo encuentro.Si miras la foto ves el nombre en el idioma que sea y la actividad en español, asi no creo que este mal segun la normativa.
Me imagino.
Lo que es sorprendente es tu capacidad de soltar expresiones innecesarias como "asquerosas mentiras". Que tu no pienses como yo no significa que yo mienta.
Cada cual PUEDE rotular como le plazca, en contra de lo que te hayan contado. Si quieres te mando 20 fotos de negocios que tienen rótulos en castellano de la misma calle donde estoy, que no es Barcelona capital...
Evidentemente si ya te has convencido de lo que dices no voy a aportarte nada nuevo. Simplemente un ejemplo: mi jefe nació en 1982, estudió en plena inmersión, en colegios catalanistas, y sin embargo no habla ni papa de catalán... Tu dirás que és porque es una persona sensata, yo digo que porque es libre de no hacerlo.
En Catalunya vamos a atender siempre en castellano al que habla en castellano, aunque entienda el catalán, porque la gente que piensa como tu nos ha hecho creer que hablar catalán está mal visto. Antes de la inmersión habían mil conflictos entre personas que hablaban y otros que no hablaban una lengua y otra, ésto ya no ocurre. Pero al paso que vamos volverá a ocurrir...
Y lo de que yo quiero eliminar el castellano te lo has sacado de la manga, porque justo he dicho lo contrario.
Aunolose
19/02/2018, 19:24
Si miras la foto ves el nombre en el idioma que sea y la actividad en español, asi no creo que este mal segun la normativa.
Me imagino.
Lo digo por que los medios solo recogen lo que quieren. Hay odiadores profesionales que denuncian este tipo de cosas en los dos sentidos, pero no se meten cuando hay un letrero así.
Vengo a decir que hay mucho odiador, pero aún así, la cosa funciona. Y si un castellano parlante tiene problemas de vocabulario o de hablar mal, no será por la escuela en la que también aprenda valenciano. Si acaso por el sistema educativo, en el que todos han metido la zarpa y se extrañan que lo metan ahora los separatistas.
Mira que decir que en Cataluña se margina al castellano...Si hay doce colegios que respetan la ley, ¡12! A nuestra querida Ocatina le deben parecer una barbaridad...jajaja. Ya te he dicho que no acudas na las reuniones de Opium. Te hacen daño.
Veamos cómo se expresa alguien con estudios superiores y gran trayectoria política:
https://www.youtube.com/watch?v=qr5TiOe1qak
Bueno, os tengo que dejar pues sigo trabajando sobre unos habitantes de la luna originarios de Tractoria. ¡ Quiero mi subvención! Además, soy discípulo directo del gran Cucurrucucu...
Aunolose
19/02/2018, 20:01
Mira que decir que en Cataluña se margina al castellano...Si hay doce colegios que respetan la ley, ¡12! A nuestra querida Ocatina le deben parecer una barbaridad...jajaja. Ya te he dicho que no acudas na las reuniones de Opium. Te hacen daño.
Veamos cómo se expresa alguien con estudios superiores y gran trayectoria política:
https://www.youtube.com/watch?v=qr5TiOe1qak
Bueno, os tengo que dejar pues sigo trabajando sobre unos habitantes de la luna originarios de Tractoria. ¡ Quiero mi subvención! Además, soy discípulo directo del gran Cucurrucucu...
¿Rajoy es catalán? Por que no se expresa mucho mejor...
Lo de Lausanne me quita credibilidad???? Jajajajajaja me descojonooooo. Mira, tu te quejas de Franco porque hacía algo horrible, si. Pues sabes??? Los supremacistas estáis ahora haciendo exáctamente lo mismo que Franco, pero en sentido contrario. Así que tu misma...Yo seguiré defendiendo que en Cataluña se pueda estudiar, rotular, y rellenar instancias EN LIBERTAD, esa libertad que ahora no existe.
Hombre, el que dice cosas falsas no me merece credibilidad, tanto si es por ignorancia, como si es por mala fe. Si el que lo hace eres tú, pues tampoco, claro, a no ser que pidas disculpas por el error.
¿De dónde sacas tú tus afirmaciones? ¿Te lo han contado, o te lo inventas? ¿Te crees todas las majaderías que cuenta la gente, vengan de donde vengan?
Y no, no me parecía horrible lo que hacía Franco en mi niñez, cuando era pequeña, para mí era normal que en el aula se hablara castellano y en casa, en la calle, en el recreo, habláramos en catalán. El que se queja eres tú, no yo: no tengo ningún trauma, y soy capaz de pensar en 2 lenguas, y tú no, por lo que parece.
Y da risa, por no llorar, que compares los tiempos de Franco con la democracia de Catalunya. Esto sí que no es creíble.
En todas las escuelas de Cataluña, se enseña la lengua co-oficial: el castellano (y tú lo sabes). En tiempos de Franco NO se enseñaban las dos lenguas; creo no soy la única que intenta explicártelo, pues lo mismo sirve para la cultura gallega, como te han dicho.
No sé por qué aún no lo entiendes
Tú defiende lo tuyo, y deja que los demás defendamos lo nuestro. (Moraleja: no te metas donde no te llaman). Es más prudente.
Sigo con el refranero ESPAÑOL: "Cuidados ajenos mataron al asno".
El legia
19/02/2018, 20:05
ya estaba tardando en salir RAJOY.
El legia
19/02/2018, 20:07
Y franco....................
¿Rajoy es catalán? Por que no se expresa mucho mejor...
jojojo. Lo de Mariano es otra cosa, otra cosa...
Veo que los foreros especializados en el PP hoy no están en el presente hilo. Bueno, yo les ayudo: miren la pena de nuestra querida Esperanza Aguirre, la pobre dice no tener dinero para abogados:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/02/19/esperanza-aguirre-no-querellara-contra-granados-no-tengo-dinero-para-abogados-1225795-305.html
Aunolose, ¿ me ayuidas para hacer un crowdfounding o colecta castiza? Si no lo hacemos los foreros dudo que los haga la madre superiora y sus misales...jojojo
Esta mañana en la autopista de Hostalric a Granollers en un puente habian colgado una bandera de Tabarnia junto a una de España.
Lo digo por lo de la libertad de expresión en Cataluña.
Lo que es sorprendente es tu capacidad de soltar expresiones innecesarias como "asquerosas mentiras". Que tu no pienses como yo no significa que yo mienta.
Cada cual PUEDE rotular como le plazca, en contra de lo que te hayan contado. Si quieres te mando 20 fotos de negocios que tienen rótulos en castellano de la misma calle donde estoy, que no es Barcelona capital...
Evidentemente si ya te has convencido de lo que dices no voy a aportarte nada nuevo. Simplemente un ejemplo: mi jefe nació en 1982, estudió en plena inmersión, en colegios catalanistas, y sin embargo no habla ni papa de catalán... Tu dirás que és porque es una persona sensata, yo digo que porque es libre de no hacerlo.
En Catalunya vamos a atender siempre en castellano al que habla en castellano, aunque entienda el catalán, porque la gente que piensa como tu nos ha hecho creer que hablar catalán está mal visto. Antes de la inmersión habían mil conflictos entre personas que hablaban y otros que no hablaban una lengua y otra, ésto ya no ocurre. Pero al paso que vamos volverá a ocurrir...
Y lo de que yo quiero eliminar el castellano te lo has sacado de la manga, porque justo he dicho lo contrario.
En Tractoria no. Incluso hay chivatos de la lengua a los que se recompensa su villanía...Alguno de ellos ha terminado de animador cultural o de conserje...
Esta mañana en la autopista de Hostalric a Granollers en un puente habian colgado una bandera de Tabarnia junto a una de España.
Lo digo por lo de la libertad de expresión en Cataluña.
¡¡ Somos la resistencia y vamos a ganar a los catetos!! jojojo
¿ Mariano? Mariano subvenciona , con nuestra pasta, a los que dice combatir...
El legia
19/02/2018, 20:25
SAKIA........ubicacion tabarnes exiliado.jajajaja
Aunolose
19/02/2018, 20:35
jojojo. Lo de Mariano es otra cosa, otra cosa...
Veo que los foreros especializados en el PP hoy no están en el presente hilo. Bueno, yo les ayudo: miren la pena de nuestra querida Esperanza Aguirre, la pobre dice no tener dinero para abogados:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/02/19/esperanza-aguirre-no-querellara-contra-granados-no-tengo-dinero-para-abogados-1225795-305.html
Aunolose, ¿ me ayuidas para hacer un crowdfounding o colecta castiza? Si no lo hacemos los foreros dudo que los haga la madre superiora y sus misales...jojojo
He puesto Rajoy por que es el que toca, pero tenemos, tienes, ejemplos de sobra para poner ejemplos de expresión "correcta".
He puesto Rajoy por que es el que toca, pero tenemos, tienes, ejemplos de sobra para poner ejemplos de expresión "correcta".
Has puesto a Rajoy porque desconoces sus intervenciones en el parlamento. A mí Mariano no me gusta pero es uno de los mejores oradores del parlamento actual. Ya, ya sé que la competencia que tiene es muy mala. Sólo hay que escuchar a la PORTAVOZA podemita. Y lo de portavoza lo ha dicho ella...jajaja
Aunolose
19/02/2018, 20:45
Has puesto a Rajoy porque desconoces sus intervenciones en el parlamento. A mí Mariano no me gusta pero es uno de los mejores oradores del parlamento actual. Ya, ya sé que la competencia que tiene es muy mala. Sólo hay que escuchar a la PORTAVOZA podemita. Y lo de portavoza lo ha dicho ella...jajaja
Cuando lo lleva preparado y es capaz de entender su letra, quizá, cuando le preguntan y explica lo del alcalde y el vecino... no tanto...
Pero vamos, que me sirve cualquiera que no haya estudiado dos lenguas, también la portavoza. Seguro que encuentro gente que no sabe expresarse. Y sin buscar demasiado, ni siquiera sabrá lo que está diciendo...
Hombre, el que dice cosas falsas no me merece credibilidad, tanto si es por ignorancia, como si es por mala fe. Si el que lo hace eres tú, pues tampoco, claro, a no ser que pidas disculpas por el error.
¿De dónde sacas tú tus afirmaciones? ¿Te lo han contado, o te lo inventas? ¿Te crees todas las majaderías que cuenta la gente, vengan de donde vengan?
Y no, no me parecía horrible lo que hacía Franco en mi niñez, cuando era pequeña, para mí era normal que en el aula se hablara castellano y en casa, en la calle, en el recreo, habláramos en catalán. El que se queja eres tú, no yo: no tengo ningún trauma, y soy capaz de pensar en 2 lenguas, y tú no, por lo que parece.
Y da risa, por no llorar, que compares los tiempos de Franco con la democracia de Catalunya. Esto sí que no es creíble.
En todas las escuelas de Cataluña, se enseña la lengua co-oficial: el castellano (y tú lo sabes). En tiempos de Franco NO se enseñaban las dos lenguas; creo no soy la única que intenta explicártelo, pues lo mismo sirve para la cultura gallega, como te han dicho.
No sé por qué aún no lo entiendes
Tú defiende lo tuyo, y deja que los demás defendamos lo nuestro. (Moraleja: no te metas donde no te llaman). Es más prudente.
Sigo con el refranero ESPAÑOL: "Cuidados ajenos mataron al asno".
No tengo nada que decirte hasta que no aprendas a leer. Seguir usando lo de Lausanne cuando ya lo he explicado hace bastante rato y tu sigues con el tema, da el nivel de lo que tu eres, una manipuladora sin escrupulos
https://www.youtube.com/watch?v=-3nQqEastk8
El legia
19/02/2018, 22:51
que verdades SENI.
No tengo nada que decirte hasta que no aprendas a leer. Seguir usando lo de Lausanne cuando ya lo he explicado hace bastante rato y tu sigues con el tema, da el nivel de lo que tu eres, una manipuladora sin escrupulos
Ah, claro, yo manipulo... Pues si te pica, te rascas.
Es verdad que las verdades ofenden.
Corto y cierro.
COMANCHE
19/02/2018, 23:06
Ah, claro, yo manipulo...
Es verdad que las verdades ofenden.
Corto y cierro.
Cierras?
No me lo creo....
Y cuando vuelvas a abrir, te lo recordaré...
jufravica
19/02/2018, 23:13
https://www.youtube.com/watch?v=-3nQqEastk8
bastante bien reflejado el puigdi...bueno y otros y otras.
poco a poco van cayendo....
No es ningún refrán. Es parte de un poema de Ramón de Campoamor, que se estudiaba en literatura española
No tiene por qué llevarla a ningún otro lugar, recuerda que está en España y que el bilinguismo significa hablar en DOS lenguas, no una sobre la otra.
que verdades SENI.
A que te gusta.... A mi se me pone carne de gallina.
Viva España
https://www.youtube.com/watch?v=GL5lLsMRtpg
https://www.youtube.com/watch?v=Ngty3BQa-Wk
https://youtu.be/xQJJz5Y2a88
El castellano en Cataluña como se aprende, este chaval intenta averiguarlo.
Es gracioso pero es verdad , yo tampoco me acuerdo como lo aprendi.
...Repito no hace falta todo el rotulo en una esquina en pequeño vale.
¿Y es obligatorio que un cartel en catalán (una de las DOS lenguas OFICIALES de Cataluña), esté también impreso en Español (la otra lengua OFICIAL de Cataluña), aunque sea en una esquina?.
Es que de no ser así, con la misma normativa, podría estar dándose el caso de una clara discriminación a una de las DOS lenguas OFICIALES de un territorio.
¿Y es obligatorio que un cartel en catalán (una de las DOS lenguas OFICIALES de Cataluña), esté también impreso en Español (la otra lengua OFICIAL de Cataluña), aunque sea en una esquina?.
Es que de no ser así, con la misma normativa, podría estar dándose el caso de una clara discriminación a una de las DOS lenguas OFICIALES de un territorio.
Pues mira hay no te puedo contestar porque no lo sé.
Se da muchas veces el caso que esta en castellano y en catalán pero obligados en castellano creo que no.
Que manía con lenguas, las banderas............si supierais para que las utilizo..............me ca.........ennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si tú tienes 1 sobrina, yo tengo 3 hijos, y me he preocupado de su educación; fueron a la escuela pública los 3, y si algún problema tuvieron, fué con el inglés...
¿Año?
...cuando yo iba al colegio estaba PROHIBIDO, entre otras muchas cosas, dar clases en catalán ...
¿Año?
Es que se está juntando e intentando comparar y justificar tres épocas muy distintas en cuanto a libertades (dictadura, finales de la dictadura y época actual)... y podría parecer que se está intentando tergiversar e incluso manipular, ¿no lo crees así?
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-09/las-falsas-pruebas-del-nivel-de-castellano-en-cataluna-1276575978/
Hala, seguid pensando que los niños catalanes dominan el ESPAÑOL igual que en el resto de España. Y luego vais y os despertáis, que algunos vivís en Narnia