Iniciar sesión

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 [60] 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82

ricrac
30/10/2017, 20:30
no en la letra pequeña solo pone:
queda claro!!!
con dos coj...
jajaja!!!!Jajaja
Nooo en la foto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ricrac
30/10/2017, 20:40
Para aunolose

No, quiero decir que lo que tú comentabas también salía en la foto sí que es verdad que en letra más pequeña
Un saludo

Aunolose
30/10/2017, 20:48
Esta es la queralla contra Puigdemont y el resto.
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/30/59f7104722601dbe6c8b4643.html

Es una estratagema. Algo preparan.

Aunolose
30/10/2017, 20:49
Por cierto, si no queremos que se influya en los jueces, para liberar a los Jordis por ejemplo, tampoco deberíamos hablar de que encierren a Puigdemont...

AntonioPF
30/10/2017, 21:08
Por cierto, si no queremos que se influya en los jueces, para liberar a los Jordis por ejemplo, tampoco deberíamos hablar de que encierren a Puigdemont...Es que nos leen los jueces?!?!?!?!?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Aunolose
30/10/2017, 21:18
Es que nos leen los jueces?!?!?!?!?

Alguno puede que sí... pero supongo que entiendes lo que quiero decir. Que se nos llena la boca con lo de la separación de poderes pero luego todos meten presión...

ricrac
30/10/2017, 21:35
Llui Llach habla de Puigdemont como presidente en el " exilio"
Ya veremos si esto no acabara en algun conflicto europeo.

Aunolose
30/10/2017, 21:37
Llui Llach habla de Puigdemont como presidente en el " exilio"
Ya veremos si esto no acabara en algun conflicto europeo.

Que es lo que se pretende desde el principio... o eso me parece...

ricrac
30/10/2017, 21:43
Que es lo que se pretende desde el principio... o eso me parece...Creo que la idea desde el principio ha sido implicar la UE.

ricrac
30/10/2017, 21:48
Puigdemont y sus asesores no son tontos, llevan estudiando todo esto desde hace mucho tiempo.
No han dejado nada al azar.
Lo del Viernes fue solo el primer paso.

txemi
30/10/2017, 22:05
Es una estratagema. Algo preparan.
Descubierta la estrategia, hace como una hora dijeron en las noticias de la tele que se ha reunido con varios políticos independentistas belgas parece que va de víctima y quiere internacionalizar el asunto. Estos independentistas belgas tienen ideales algo de derechas dijeron

Edito. Dijeron que hablará esta noche para los catalanes en su televisión pública

jufravica
30/10/2017, 22:12
bueno pues quizas se deba hacer algo como dice Aunolose,dejarlos en el exilio...
estos payasos se creen TARRADELLAS,que este señor si tuvo que exiliarse,desgraciadamente,por culpa de unos malnacidos franquista,pero ese SEÑOR,si tenia valor y honor,cosa que no tienen ninguno de todos estos payasos(incluyen al "llach")si JOSEP TARRADELLAS FUNDADOR DE ERC,fue presidente en el exilio desde creo 1953,y este SEÑOR,si tenia motivos para eñ exilio,pues lo habrian matado,pero estos ultimos cobardes...solo quieren crear un conflicto europeo,espero que no suceda esto sino si que se merecerian................

jufravica
30/10/2017, 22:15
Descubierta la estrategia, hace como una hora dijeron en las noticias de la tele que se ha reunido con varios políticos independentistas belgas parece que va de víctima y quiere internacionalizar el asunto. Estos independentistas belgas tienen ideales algo de derechas dijeron

Edito. Dijeron que hablará esta noche para los catalanes en su televisión pública

es lo unico que sabe hacer un cobarde ir de P... lloron

COMANCHE
30/10/2017, 22:23
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/30/59f71de5468aeb74718b45c2.html

Se lo habrá recomendado Arnaldo cuando les visitó en Barcelona...

¿De verdad que no les da vergüenza a los independentistas ver estas cosas?

Les dará, y mucha...pero ahora punto en boca y apechugando...

Es un ridículo mayúsculo...

txemi
30/10/2017, 22:24
Un protocolo impulsado por Aznar en el pasado evitará que miembros europeos puedan pedir asilo político en la Comunidad Europea.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/30/politica/estado/un-protocolo-impulsado-por-aznar-en-la-ue-dificulta-que-belgica-pueda-dar-asilo-a-puigdemont

Aunolose
30/10/2017, 22:43
bueno pues quizas se deba hacer algo como dice Aunolose,dejarlos en el exilio...
estos payasos se creen TARRADELLAS,que este señor si tuvo que exiliarse,desgraciadamente,por culpa de unos malnacidos franquista,pero ese SEÑOR,si tenia valor y honor,cosa que no tienen ninguno de todos estos payasos(incluyen al "llach")si JOSEP TARRADELLAS FUNDADOR DE ERC,fue presidente en el exilio desde creo 1953,y este SEÑOR,si tenia motivos para eñ exilio,pues lo habrian matado,pero estos ultimos cobardes...solo quieren crear un conflicto europeo,espero que no suceda esto sino si que se merecerian................

Bueno, no he dicho exactamente eso... he dicho que mejor no correr tanto a la hora de denunciar, procesar, etc. Pero, caso de hacerlo, de procesarlos y de que se le diera asilo, nada de pedir orden de extradición, para que se vea que no se persigue a nadie y esas cosas que dicen. Si se pide, el Reino de Bélgica (resulta que también es una monarquía parlamentaria, otros sudbitos oprimidos en la moderna Europa...) decía que entonces los belgas tendrán que decidir y ya tienes el conflicto que se buscaba, aunque fuera pequeño.

jufravica
30/10/2017, 23:14
Sería una buena maniobra política a la que veo al menos dos pegas por parte del estado (español)
Una. Aunque no nos lo parezca, la justicia está separada del poder político. Es decir, si tiene que pedir la extradición, lo hará un juez, sin tener el cuenta el problema político que pueda provocar.
Dos. El problema político. Pues efectivamente, metería a Bélgica por medio.

De nuevo, la solución, de llegar a consumarse, es no hacer nada, no pedir nada, y que se queden allí, pues si vuelven, se les podrá detener sin necesidad de pedir colaboración a nadie.

pues yo habia entendido eso,perono quiero poner en tu boca cosas que no hayas dicho,pero en la ultima frase es lo que entendi,que se queden alli.
saludos

pd
no pretendo polemizar es solo una aclaracion

Aunolose
30/10/2017, 23:30
pues yo habia entendido eso,perono quiero poner en tu boca cosas que no hayas dicho,pero en la ultima frase es lo que entendi,que se queden alli.
saludos

pd
no pretendo polemizar es solo una aclaracion

Lo digo, pero no en el sentido "¡Que se queden allí!" o "¡Que les den!" si no en el sentido de que tarde o temprano volverán, y entonces se les pilla sin necesidad de meter por medio al Reino de Bélgica.

jufravica
30/10/2017, 23:33
Lo digo, pero no en el sentido "¡Que se queden allí!" o "¡Que les den!" si no en el sentido de que tarde o temprano volverán, y entonces se les pilla sin necesidad de meter por medio al Reino de Bélgica.

esta claro.
saludos
e

jsomoza
30/10/2017, 23:46
173982

ocatina
30/10/2017, 23:59
De momento solo han presentado candidato el PP, Ciudadanos y PSC, este último es de izquierdas así que los izquierdistas tienen representación.
Creo que todo volverá a la normalidad tras las elecciones y que irá recuperándose la economía.
Para los catalanes espero que se recupere pronto vuestros problemas y que todo vuelva a la normalidad.

Gracias txemi.

roche23
31/10/2017, 00:02
Hola quiero dar las gracias a todos los que no vais a hacer ningún boicot a Cataluña. Y a los que tenéis pensado hacerlo no os olvidéis de que muchas empresas compran el producto en España, ya sea como por ejemplo la uva que la traen de Castilla la Mancha o de Extremadura. Es tirarnos mi... en nuestro tejado. O así lo pienso yo. En mi caso seguiré comprando todos los buenos productos que tenemos en nuestro país. Y no os olvidéis de que una buena parte de Cataluña no queremos la independencia. Un saludo desde Tarragona.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

jufravica
31/10/2017, 00:04
Un abogado que defendió a etarras afirma que Puigdemont le ha contratado Paul Bekaert asegura que el expresidente de la Generalitat ofrecerá mañana detalles sobre una posible solicitud de asilo
se esta luciendo el "Puigdi"

Seni
31/10/2017, 00:13
Lo que es la vida

Seni
31/10/2017, 00:15
Hola quiero dar las gracias a todos los que no vais a hacer ningún boicot a Cataluña. Y a los que tenéis pensado hacerlo no os olvidéis de que muchas empresas compran el producto en España, ya sea como por ejemplo la uva que la traen de Castilla la Mancha o de Extremadura. Es tirarnos mi... en nuestro tejado. O así lo pienso yo. En mi caso seguiré comprando todos los buenos productos que tenemos en nuestro país. Y no os olvidéis de que una buena parte de Cataluña no queremos la independencia. Un saludo desde Tarragona.

Estate tranquilo, que el agua volverá a su cauce

Seni
31/10/2017, 00:21
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/30/59f71de5468aeb74718b45c2.html

Se lo habrá recomendado Arnaldo cuando les visitó en Barcelona...

¿De verdad que no les da vergüenza a los independentistas ver estas cosas?

Les dará, y mucha...pero ahora punto en boca y apechugando...

Es un ridículo mayúsculo...

Ridiculo.....mas....marioneta

Seni
31/10/2017, 00:27
https://twitter.com/jmdelalamo/status/924985458635001858

Un hombre queda encerrado en el aeropuerto de Bruselas y no puede regresar a su hogar, pues su república no existe.

Optimo
31/10/2017, 00:36

Ni se nos ha pasado por la cabeza hacer nada de eso,aunque no tuviese repercusiones en el resto de España.
Y creo que todos ,o casi todos,entendemos la situacion.
Un abrazo.

Aunolose
31/10/2017, 00:42
Vaya, ¿Como era aquello? Saca tus sucias manos del Pais Valencià...

http://www.vozpopuli.com/politica/Rufian-Tarda-Congreso-Valencia-Baleares_0_1076893701.html

Seni
31/10/2017, 00:54
Una imagen vale por 1000 palabras

jufravica
31/10/2017, 01:02
Una imagen vale por 1000 palabras

no me gusta nada como cagan estos perros

Seni
31/10/2017, 01:12
no me gusta nada como cagan estos perros

No se si cagaran o no... pero mala hostia tienen un rato....

jufravica
31/10/2017, 01:15
No se si cagaran o no... pero mala hostia tienen un rato....

hombre mala hostia nose,pero casi seguro que si se muerden la lengua se envenenan,parece que solo les corre veneno por las venas,bahhh

ochoymedio
31/10/2017, 04:05
Es mejor no hacer nada, dejar que se enfríe la cosa. Que todo siga igual y, manque nos pese, dejar hacer al dinero. Las empresas no se van por la república o la monarquía, por Puigdemont o la CUP, se van por la inseguridad de un parlament que hace estas cosas "por que sí", y que mañana o pasado podrían decidir que los bancos pasen a ser propiedad del estado. O las panaderías, o las siderúrgicas.
La violencia no lleva a ninguna parte, buscan reconocimiento internacional. Acabo de estar con un chaval alemán de erasmus y me contaba que sus periódicos (los periódicos alemanes) decían que en las votaciones "el 90% de los catalanes" habían votado a favor de la independencia. Eso es lo que hay que evitar, el engaño, y por eso hay que hacer las cosas con calma y no darle más imágenes de las que les gustan.

¿Que no abandonan el parlament? Pues se monta un "Parlament de campaña" en un solar y ya está. ¿Sirve de algo golpear a un engañado? Y aunque no lo sea, tampoco.

En fin, que Dios (a cada uno el suyo) nos pille confesados...

¡Felicidades!
Intelectuales por un lado, fanáticos por el otro... lo normal ¿no?. Un fanatismo basado en tener a la masa engañada e ignorante y en el "cuanto peor, mejor"

Cambiamos de pantalla a otra más movida, me temo.

Muchas felicidades FelliniMuchas gracias

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

ochoymedio
31/10/2017, 04:18
Tranquilos, catalanes... que van en “paz de son”https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/ed857b9c546e46c27e008d1185af76b6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/872986772054ac2b5498af5ae72cbd88.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/8331f8adef5cba703d05b3132f618a7a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171031/c0130db12f8151d4800ba864fb7b0d3e.jpg

Argos
31/10/2017, 04:44

Totalmente de acuerdo por eso y por cientos de argumentos más

Por ejemplo, el otro día comentaba Volusia que estaban retirando los grifos de Estrella Damm de muchos bares. Pensar por un momento en el comercial (normalmente autónomo y a comisión) o el transportista (más de lo mismo), que de repente se van a tomar por c#l# porque unos taraos se han puesto a jugar a super-héroes y han montado la que han montado. ¿Qué culpa tienen los cientos de miles de casos como esos?. Además de que el rescate económico de Cataluña lo vamos a pagar a pachas entre todos, que para eso es solidario el Estado de las Autonomías.

Animo, "pa-lante" y formatear todo este rollo a volver a copia de seguridad anterior a 2016 en buen estado.

Boicot = Odio

NO AL BOICOT, POR FAVOR, NO AL ODIO

Argos
31/10/2017, 05:09
Por cierto, si no queremos que se influya en los jueces, para liberar a los Jordis por ejemplo...

Por lo visto en Soto ya no les aguantan:

"El empresario asturiano Rodolfo Cachero, que hasta el sábado era compañero de celda en Soto del Real del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, pidió ser trasladado porque no aguantaba «su matraca con el tema del independentismo», algo que era «una doble condena». La prisión le ha concedido el cambio..."

http://www.elcomercio.es/politica/asturiano-cachero-companero-20171030004545-nt.html

jufravica
31/10/2017, 10:07
No obstante, el diputado de Junts pel Sí Lluís Llach ha hablado ya de "exilio". Desde su cuenta en Twitter, Llach ha afirmado: "El MHP [Muy Honorable Presidente] de la República exiliado es una denuncia contra Ñ delante de los estamentos europeos, internacionales y deja intacta la dignidad del 1 de octubre".

bon dia
me encanta como encomillan lo de MHP,jejeje!!!!no ser cosa que se piense lo que no es,ahhh vaya lo de la Ñ le gusta a "luiset",en varias notas suyas la e visto.
por cierto pareces ser que en Belgica todos se desmarcan de "ellos",menos el abogado de los etarras.
saludos

Oxi
31/10/2017, 10:52
Por simples cuestiones de legibilidad.

¿No sería una buena idea de abrir un nuevo hilo "Para hablar de política"?

La Temporada 2... como diría el otro.

Preciso que no soy un verdadero participante de este hilo...

Buen día a todas y todos.

Aunolose
31/10/2017, 11:57
Esto del boicot es como el viento, va y viene. No nos importa comprar a los chinos, haciendo boicot a los españoles o europeos. Zapatos, electrónica, aceite, cualquier día exportan hasta jamón. Y si no lo hacen ellos, lo hacen los americanos, y nosotros que somos muy modernos, nos subiremos a su carro, "algo tendrá".

VOLUSIA
31/10/2017, 12:12
Esto del boicot es como el viento, va y viene. No nos importa comprar a los chinos, haciendo boicot a los españoles o europeos. Zapatos, electrónica, aceite, cualquier día exportan hasta jamón. Y si no lo hacen ellos, lo hacen los americanos, y nosotros que somos muy modernos, nos subiremos a su carro, "algo tendrá".

Un buen ejemplo el de los chinos...asi es.
Y si nos interesa comprar en jonkon.....compramos.
Saludos y feliz semana.

jasa
31/10/2017, 12:15
no al boicot:
particularmente ayer compre un producto a una empresa catalana y espero recibirlo hoy,

ocatina
31/10/2017, 12:41
De la prensa de hoy:

https://www.facebook.com/laura.morenodelara/posts/1290124907760671

Si ser español es insultar, ridiculizar, amenazar, en lugar de comprender y ayudar... No me gustan este tipo de españoles. Lo siento.
Amo España por la gente buena, amable, trabajadora, sufridora, colaboradora, altruista, comprensible, alegre... que la hay, y mucha.

Harlock
31/10/2017, 12:51

Esta todo inventado

https://www.shackletongroup.com/sites/default/files/recursos/img/580.JPG

https://youtu.be/ChGfdd1HW2k

JotaCe
31/10/2017, 12:53
Si ser español es insultar, ridiculizar, amenazar, en lugar de comprender y ayudar... No me gustan este tipo de españoles. Lo siento.

A mí tampoco. Ni ese tipo de catalanes, ni de franceses, ni de chinos. Porque gente así hay en todas partes. Desgraciadamente...

txemi
31/10/2017, 13:00
A VOTAR TODOS LOS CATALANES ESPAÑOLES, Ezquerra republicana y la PDK van a presentar candidatos separatistas para el referendun del 21 de Diciembre y la CUP se lo está planteando.

La CUP desconocía que Puigdemontse marchó a Bélgica y ayer mostró su sorpresa.

Las universidades de Cataluña tienen 207.000 estudiantes y salen en las huelgas unos 3.000 estudiantes manifestándose dijeron en la radio.

Sube el ibex de la bolsa un 2,4% así que mejora, parece que está generando seguridad el 155

jufravica
31/10/2017, 13:14
De la prensa de hoy:

Amo España por la gente buena, amable, trabajadora, sufridora, colaboradora, altruista, comprensible, alegre... que la hay, y mucha.

hola,ocatina
estoy totalmente deacuerdo contigo,pero creo que a los catalanes,en este caso,no se les a insultado,bueno posiblemente algunos ultra derechistas si,pero estos son unos subnormales,ahora bien,menos preciar a los politicos indepen. si.Por ejemplo despues de lo que a dicho elSr tarda sobre lo de no parar hasta independizar a Valencia y Baleares,pues que quieres que te diga....buenos deseos para el y todo lo que lo rodea ...pues no,todos sabemos que catalanes y valencianos siempre hemos tenido y tendremos estas diferencias pero de ahi a lo que a dicho este personaje no...
por lo demas no creo que los españoles,ya digo que habran casos como los a habidos en cataluña"espanyol el que no boti",menos precien a los catalanes.
saludos

txemi
31/10/2017, 13:16
BIldu apoya la independencia de Cataluña, normal el cuatripartito que gobierna Navarra y el país vasco están a la espera de ver lo que ocurre ya que quieren formar un estado confederado del país vasco y Navarra, estos desde luego no tendrán mi voto.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/09/28/59ccbf2b268e3ee5598b46c7.html

COMANCHE
31/10/2017, 13:18
De la prensa de hoy:

Si mezclas churras y merinas, mal rollo...

A ver...hay de todo...y con la que está cayendo con vuestro ex-presidente y la jugadita que os ha hecho, pues salen ahora burlas, etc...

Ocatina, no te ofusques...

Argos
31/10/2017, 13:41
De la prensa de hoy:

Después de tus insultos y desprecios de unos post atrás, no eres precisamente la más indicada para pedir respeto.

Cocodrilo feliz
31/10/2017, 14:02
Ocatina: El problema no es lo que pienses tú, ni lo que piense yo, ni lo que pensemos unos u otros en este hilo y en el de los chistes. El problema es que lo que transciende es lo que dicen unos cuantos políticos, cada cual con el argumentario que le entregan por la mañana, y unos cuantos periodistas y politólogos en las tertulias, siempre alineados en sus respectivas trincheras. No sois capaces, en este hilo, de exponer vuestro criterio sino que constantemente estáis invitándonos a leer los enlaces que son, precisamente, el resultado de los argumentarios. A poco que nos consideremos medianamente inteligentes, todos los que aquí nos asomamos, hemos visto, oído y leído casi todo lo que los argumentarios de cada tendencia vienen diciendo, y, encima, algunos y algunas pretendéis que los volvamos a leer en vuestros enlaces.

No te señalo a ti, sino que me valgo de ti para exponer este problema en el que incurren muchos que, al final, llevan este hilo al enfrentamiento y a la confusión. Para dejar claro que (es mi caso) no soy catalán, ni secesionista, que respeto todas las opciones (las del 3% y la Gurtel no) y me disgusta lo que estoy viendo diariamente en los medios informativos, no necesito recomendar enlaces: lo digo y como no puedo impedir el desarrollo de los acontecimientos, me conformo con lamentarlo. Lo que no hago es recomendar tal o cual enlace convirtiéndome en portavoz de tal o cual tendencia, porque eso es rozar el adoctrinamiento.

Los hechos son lo que cuentan a la hora de hacerse una idea de la situación. Un hecho es que el president destituido recomienda una cosa a los funcionarios y a los que de buena fe estén por la independencia, y al tiempo sale corriendo no se sabe bien ni a dónde ni para qué. Otro hecho es que poco a poco todos los partidos secesionistas se disponen a participar en las elecciones del 155. Otro hecho es que han presentado un recurso ante el TC (español) después de cansarse de pregonar que Catalunya es una república independiente. Y así, uno tras otro, los hechos dicen lo contrario de lo que predican, y como observador, no me hacen falta enlaces para conformar opinión, sino que me basta con la información para discernir lo que ocurre.

Seni
31/10/2017, 14:03
Directo | Puigdemont comparecerá en un club de prensa tras negarle Bélgica un edificio oficial

Seni
31/10/2017, 14:07
Viva la Pepa! (https://www.republica.com/viva-la-pepa)

Felicitaciones a Rajoy y ridículo, fuga y huida, de Puigdemont (https://www.republica.com/viva-la-pepa/2017/10/30/felicitaciones-a-rajoy-y-ridiculo-fuga-y-huida-de-puigdemont/)

Cocodrilo feliz
31/10/2017, 14:12
Por cierto: En el hilo de los chistas se me recordó que todo esto de Catalunya era una cosa seria, reproche procedente... al que tras aceptarlo he matizado aquello de que según de qué se haga o de quién se haga el chiste, es aceptable o no. Aquí, en este hilo, presuntamente serio, veo varios "memes" de Rajoy... pero no observo que nadie diga que esos "memes" deberían ir en el hilo de los chistes, o que el presidente del Gobierno y el 155 son cuestiones serias...

Voy a llegar a la conclusión de que no soy el único que chocheo.

txemi
31/10/2017, 14:17
Ocatina: El problema no es lo que pienses tú, ni lo que piense yo, ni lo que pensemos unos u otros en este hilo y en el de los chistes. El problema es que lo que transciende es lo que dicen unos cuantos políticos, cada cual con el argumentario que le entregan por la mañana, y unos cuantos periodistas y politólogos en las tertulias, siempre alineados en sus respectivas trincheras. No sois capaces, en este hilo, de exponer vuestro criterio sino que constantemente estáis invitándonos a leer los enlaces que son, precisamente, el resultado de los argumentarios. A poco que nos consideremos medianamente inteligentes, todos los que aquí nos asomamos, hemos visto, oído y leído casi todo lo que los argumentarios de cada tendencia vienen diciendo, y, encima, algunos y algunas pretendéis que los volvamos a leer en vuestros enlaces.

No te señalo a ti, sino que me valgo de ti para exponer este problema en el que incurren muchos que, al final, llevan este hilo al enfrentamiento y a la confusión. Para dejar claro que (es mi caso) no soy catalán, ni secesionista, que respeto todas las opciones (las del 3% y la Gurtel no) y me disgusta lo que estoy viendo diariamente en los medios informativos, no necesito recomendar enlaces: lo digo y como no puedo impedir el desarrollo de los acontecimientos, me conformo con lamentarlo. Lo que no hago es recomendar tal o cual enlace convirtiéndome en portavoz de tal o cual tendencia, porque eso es rozar el adoctrinamiento.

Los hechos son lo que cuentan a la hora de hacerse una idea de la situación. Un hecho es que el president destituido recomienda una cosa a los funcionarios y a los que de buena fe estén por la independencia, y al tiempo sale corriendo no se sabe bien ni a dónde ni para qué. Otro hecho es que poco a poco todos los partidos secesionistas se disponen a participar en las elecciones del 155. Otro hecho es que han presentado un recurso ante el TC (español) después de cansarse de pregonar que Catalunya es una república independiente. Y así, uno tras otro, los hechos dicen lo contrario de lo que predican, y como observador, no me hacen falta enlaces para conformar opinión, sino que me basta con la información para discernir lo que ocurre.

Supongo que reconocerás que despues de declarar la independencia es incoherente y absurdo presentarse a las elcciones del 21 de Diciembre como han hecho los independentistas, o escaparse a Bélgica como hizo Puigdemont, si defiendes unos idealeslo haces con coherencia y hasta el final con todas las consecuencias y siempre respetando la legalidad.

jufravica
31/10/2017, 14:18
Por cierto: En el hilo de los chistas se me recordó que todo esto de Catalunya era una cosa seria, reproche procedente... al que tras aceptarlo he matizado aquello de que según de qué se haga o de quién se haga el chiste, es aceptable o no. Aquí, en este hilo, presuntamente serio, veo varios "memes" de Rajoy... pero no observo que nadie diga que esos "memes" deberían ir en el hilo de los chistes, o que el presidente del Gobierno y el 155 son cuestiones serias...

no,no,tu no chocheas,lo que ocurre es que sabes plasmar muy bien lo que quieres decir(ironias incluidas)y otros,yo mismo me cuesta una barbaridad pasar a papel mis pensamiemtos.
pero vamos entenderte si se te entiende bien.

Seni
31/10/2017, 14:24
Yo tambien

txemi
31/10/2017, 14:38
DUdo mucho que los independentistas vuelvan a sacar mayoría despues del ridículo y el empobrecimiento que han sometido a Cataluña, creo que ganará Ciudadanos o PSC. Buena parte de los independentistas ya se habrán dado cuenta de las mentiras de sus gobernantes, !las empresas nunca se marcharán y se pelearán por afincarse aquí! etc, su presidente fugándose a bélgica y traicionándoles, etc.
POr otra parte tienen una buena paja mental declarar la independencia y poco después aceptar participar en el referendun puesto por el PP eso es una incoherencia.

jufravica
31/10/2017, 15:05
ahora mismo esta "hablando"el Expresidente de la Exrepublica independiente vamos el MHP y en vistas de lo que estaba oyendo le e dejado a mi hijo que cambiara para ver doraemon,no es tan divertido pero vamos....

jufravica
31/10/2017, 15:27
ahora mismo esta "hablando"el Expresidente de la Exrepublica independiente vamos el MHP y en vistas de lo que estaba oyendo le e dejado a mi hijo que cambiara para ver doraemon,no es tan divertido pero vamos....

me autocito:
pues e echo trampa jajaja!!!e oido a estos impresentables decir de que se esta ejerciendo violencia contra ellos¿¿¿????
y alguna tonteria mas,claro a lo mejor si no se hubiesen saltado las leyes a la "birule"pues no tendrian que comparecer ante la justicia,por cierto "ellos" ya saben los años de carcel que les van a caer,y tampoco se fian de la justicia española,vamos que solo les a faltado decir que les quieren imponer la pena de muerte jajaja!!!!pateticos y cinicos a mas no poder

a ver que no es el Sr TARRADELLAS,no tiene el valor ni horonabilidad de este Sr,ni aunque nazca cuatro veces,el puigdi y compania no son mas que unos moniatos

raul.sirarq
31/10/2017, 15:35

Yo lo que si he notado es que algunos tienen la piel muy fina y pocos argumentos, aunque hay que respetar a todos...
lo que comentas de los chistes da la medida de la fina piel que se puede tener...
Me gusta lo que has expresado, los hechos son tozudos y además, no son como los tweets, no se pueden borrar...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jufravica
31/10/2017, 15:47
y vuelta a la preguntita por parte de los independentistas:si el 21 de Diciembre(fum!!fum!!)ganan los partidos indepe.que pasara....
pues no pasara nada solo que tendran que seguir o intentar cambiar,democraticamente,las reglas de juego,la constitucion y si se consigue pues bien,que se haga lo que se debe de hacer,pero mientras tanto las reglas son las que hay y si no les gustan se pueden ir a hacerle compania al ExMHP

txemi
31/10/2017, 16:14
y vuelta a la preguntita por parte de los independentistas:si el 21 de Diciembre(fum!!fum!!)ganan los partidos indepe.que pasara....
pues no pasara nada solo que tendran que seguir o intentar cambiar,democraticamente,las reglas de juego,la constitucion y si se consigue pues bien,que se haga lo que se debe de hacer,pero mientras tanto las reglas son las que hay y si no les gustan se pueden ir a hacerle compania al ExMHP
Por mucho que cambien la Constitución mientras no cambien el artículo 2 (España indivisible) no tienen nada que hacer.

jufravica
31/10/2017, 16:15
Por mucho que cambien la Constitución mientras no cambien el artículo 2 (España indivisible) no tienen nada que hacer.

pues entonces nada,si no se puede cambiar ese articulo y no estan conforme,igual encuentran un mundo mejor......

subarin
31/10/2017, 17:25
pues entonces nada,si no se puede cambiar ese articulo y no estan conforme,igual encuentran un mundo mejor......
Ese artículo se puede modificar, pero requiere una mayoría de 2/3 y disolver las cortes, elecciones y que el pueblo español vote en referéndum si está deacuerdo con esa modificación.

jufravica
31/10/2017, 17:29
Ese artículo se puede modificar, pero requiere una mayoría de 2/3 y disolver las cortes, elecciones y que el pueblo español vote en referéndum si está deacuerdo con esa modificación.

seria esto una salida a la historia esta???lo dudo,no creo que los independentistas acataran la desicion si no les saliera a favor,ya hemos visto que lo queren hacer porque si y punto.

txemi
31/10/2017, 17:35
Cierto se puede modificar, ¿pero tú cres que PP, PSOE y Ciudadanos van a querer hacerlo? yo estoy seguro que no, ya han hablado de reformar la Constitución pero ese artículo no lo tocarán.

txemi
31/10/2017, 17:38
seria esto una salida a la historia esta???lo dudo,no creo que los independentistas acataran la desicion si no les saliera a favor,ya hemos visto que lo queren hacer porque si y punto.
No es una salida a este problema, la violación de las leyes ya está hecha y culminará con ellos en la carcel, la modificación de la Constitución es otro tema aparte

Edito. Por otra parte el juez ya ha anulado la declaración de independencia

Seni
31/10/2017, 17:40
MIra el cholo este
Última hora de Cataluña: Puigdemont, elecciones y artículo 155http://www.vozpopuli.com/politica/ultima-hora-cataluna-puigdemont-elecciones-articulo-155_8_993580633.html

txemi
31/10/2017, 17:45
MIra el cholo este
Última hora de Cataluña: Puigdemont, elecciones y artículo 155

http://www.vozpopuli.com/politica/ultima-hora-cataluna-puigdemont-elecciones-articulo-155_8_993580633.html
He oido toda la rueda de prensa, y dijo también que no volvería mientras no se garantice su seguridad, da la impresión de que quiere llevar el tema a Bélgica pero en el fondo creo que es una huída, tendrá que estar fuera 20 años.

Mendywendy
31/10/2017, 17:54
hola,ocatina
estoy totalmente deacuerdo contigo,pero creo que a los catalanes,en este caso,no se les a insultado,bueno posiblemente algunos ultra derechistas si,pero estos son unos subnormales,ahora bien,menos preciar a los politicos indepen. si.Por ejemplo despues de lo que a dicho elSr tarda sobre lo de no parar hasta independizar a Valencia y Baleares,pues que quieres que te diga....buenos deseos para el y todo lo que lo rodea ...pues no,todos sabemos que catalanes y valencianos siempre hemos tenido y tendremos estas diferencias pero de ahi a lo que a dicho este personaje no...
por lo demas no creo que los españoles,ya digo que habran casos como los a habidos en cataluña"espanyol el que no boti",menos precien a los catalanes.
saludos

Jajajaja!! Pues nada que vengan. Aquí les abro mi casa que les voy a decir 4 cosas en "modo madre" como dice mi hijo que se van a ir calentitos de vuelta.

Ni sueñen con eso aquí en Valencia.... Se nota que no han consultado a la gente de a pie.

Seni
31/10/2017, 17:55
He oido toda la rueda de prensa, y dijo también que no volvería mientras no se garantice su seguridad, da la impresión de que quiere llevar el tema a Bélgica pero en el fondo creo que es una huída, tendrá que estar fuera 20 años.

Por mi que se quede toda la vida en Bélgica con los flamencos esos, yo no lo voy a echar de menos como español, al igual que el catalán de verdad.

Un saludo

Mendywendy
31/10/2017, 18:04

Cocodrilo leyéndote no creo que nadie pueda pensar que chochees (palabra a la que por cierto le tengo bastante asco)

Ya vi que te reprendían en el otro hilo. Bueno no lo tengas en cuenta.
Un poco de goma tenemos que tener todos que si no se vuelve todo muy rígido y, por ende, aburrido a la larga. :wink:

El legia
31/10/2017, 18:11
dije que no iba a intervenir hasta despues de las elecciones pero no me puedo aguantar.jeje el problema del puchemon es que le gusta seguir siendo el protagonista aunque haga el ridiculo estrepitosamente, y quiere eludir a la justicia española, dice que no pedira axilo.jajaja no lo pide porque no se lo daran, los peridistas tienen que estar muy contentos, todos los dias titulares en primera pagina, que es lo que le gusta al puchi. CONTINUARA.

jufravica
31/10/2017, 18:12
si la justicia española reclamara a puigdemont y los demas,se podria oponer Belgica,aunque las penas fueran de 30 años de carcel mas el pago de lo que estimen los jueces,si todo esta deacuerdo con las leyes de españa??????

TAER
31/10/2017, 18:14
Ahora que lo pienso, Puigdemon no quire nada que huela a España..... Y paradojas curiosidades... se marcha a un país donde hablan flamenco.

Solo es una curiosidad tonta de estas que se me pasan por la cabeza.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Seni
31/10/2017, 18:35
y.., ¿quien le da de comer a este, y a los otros 5 que le siguen?... los independentistas a escote como Arturito Mas, me caguen la.

Seni
31/10/2017, 19:18
Interesante.-
https://www.youtube.com/watch?v=cqagBy7UsoY

jufravica
31/10/2017, 19:57
y.., ¿quien le da de comer a este, y a los otros 5 que le siguen?... los independentistas a escote como Arturito Mas, me caguen la.

eso me pregunto yo,porque no dejan de cobrar de España?

Vergonya,caballers,vergonya!!!!!

jufravica
31/10/2017, 19:59
si la justicia española reclamara a puigdemont y los demas,se podria oponer Belgica,aunque las penas fueran de 30 años de carcel mas el pago de lo que estimen los jueces,si todo esta deacuerdo con las leyes de españa??????

incisto,me gustaria que alguien me dijese que se podria hacer????

Sakia
31/10/2017, 20:20
Un verdadero cenizo acaba de llegar a la tierra de los belgas. Salida de empresas en 3, 2 ,1...

https://www.youtube.com/watch?v=eCRkzb5Rfbw

Felizorro
31/10/2017, 21:11
Y ahora que pasa con todos esos catalanes que creyeron de buena fe en esta mas que cuestionable honradez politica?.

Partidos que proclaman República y ya aceptan volver a presentarse a unas elecciones convocadas por un gobierno que ya no les atañe.

Diputados que cobran de un estado al que dicen aborrecer.

Serían tantas las cosas a criticar legalmente justificadas que harían falta 27 hilos como este para narrarlas.

Y como siempre la mayoria de este pais sin enterarnos de lo que pasa, para cada situación dos lecturas y con ellas más división en el pais

abraman07
31/10/2017, 23:11
Esto ya está roto ya pueden hacer lo que quieran, nunca volverá a ser lo mismo.
Se han dicho una cantidad de cosas tan feas que ya no tiene arreglo.

Mendywendy
31/10/2017, 23:14
Ahora que lo pienso, Puigdemon no quire nada que huela a España..... Y paradojas curiosidades... se marcha a un país donde hablan flamenco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

:aplausos:

Ahí has estado fino. Jeje

ochoymedio
01/11/2017, 02:26

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkCuidado, que esto puede ser una provocación para los valones.

txemi
01/11/2017, 11:26
Según los sondeos la CUP mantendrá en las eleciones la mayoría de sus escaños pero no en votos, esto no lo entiendo, según el número de votos tienes tantos escaños.

Ayer volvieron 2 de los exmiembros del gobierno de Bélgica pero Puigdemont dijeron que está desaparecido, según su abogado no se presentará mañana a declarar.
Opino que si Puigdemon declaró la independencia tendría que estar con sus ciudadanos en su pueblo, es un fujitivo

txemi
01/11/2017, 12:02
España ha sido el hazmerreir y la verguenza por el asunto de Cataluña, todos los medios de comunicación internacionales han seguido los acontecimientos, en los días 6 y 7 se apueban unas leyes que luego el tribunal suspende y luego anula, el referendun ilegal del 1 O donde varias personas votan varias veces, agresiones de la policía, adultos que utilizan a sus propios hijos como escudos humanos. Una verguenza, el máximo responsable es el expresidente Puigdemont, el y su gobierno que alimentan el odio separatista y ahora en Bélgica llorando como un niño y fujitivo de la justicia.

Y por otra parte Rajoy al llevar a los cuerpos de seguridad del estado aumenta el odio de los independentistas, esto es lo que buscaba Puigdemont y encima sirvió para que actuaran los ultras de derechas provocando algún altercado. Hubiera sido mejor dejar que celebraran el referendun y luego detener a los culpables y como ocurrió que el tribunal anulase los resultados, patético y lamentable.

Oxi
01/11/2017, 12:33
España ha sido el hazmerreir y la verguenza por el asunto de Cataluña, todos los medios de comunicación internacionales han seguido los acontecimientos ( .... )

No es exacto.

Por acá por ejemplo se sigue con interés lo que sucede. Son raros los que hacen chiste. Las próximas elecciones ya variada prensa las señala como algo que hay que seguir, estudiar. En Bélgica lo que se lee es similar.

La cosa inquieta, por lo esencial. Y más que las improvisaciones puigdemontistas es el autoritarismo gubernamental lo que preocupa, (percibido para los más indulgentes como estéril) . Salvo a cierta ultraderecha como el Frente Nacional que no encuentra nada mejor que invocar a Franco: "España, Una, Grande, Libre" escribe Le Pen...

- “¡Ah, la Catalogne!”. (Vista desde París) - Rafael Poch, La Vanguardia
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/10/28/ah-la-catalogne-vista-desde-paris-90751/

- Catalogne: Jean-Marie Le Pen reprend une devise de Franco
http://www.bfmtv.com/politique/catalogne-jean-marie-le-pen-reprend-une-devise-de-franco-1289898.html

Por simples cuestiones de legibilidad.

¿No sería una buena idea de abrir un nuevo hilo "Para hablar de política"?

La Temporada 2... como diría el otro.

Preciso que no soy un verdadero participante de este hilo...

Buen día a todas y todos.
"Para hablar de política" - Temporada 2, episodio 1
Es una simple idea...

Cocodrilo feliz
01/11/2017, 12:34
Jufravica: "incisto,me gustaria que alguien me dijese que se podria hacer????"

Supongo que lo que planteas e insistes en obtener respuesta, es una cuestión puramente retórica en la que ya sabes la respuesta. Es que, tal cual, parece que nos tomas a todos por tontos al pretender que te demos una respuesta sobre un asunto jurídico en el que todos los días en todos los medios informativos se invita a un experto (catedráticos, ex magistrados...) para que analice esa situación, y, por lo tanto, parece una tomadura de pelo que pretendas que te contestemos en este foro campista.

A estas alturas del sainete los medios han informado hasta la saciedad de que dentro del territorio de la UE las normas son para todos los ciudadanos iguales en cuando a la extradición, salvo en Bélgica que, previamente, interviene un juez que es el que decide y no el gobierno.

Mal te veo si para estar al corriente de los acontecimientos de Catalunya necesitas que te lo expliquen en este hilo.

txemi
01/11/2017, 13:04
No es exacto.

Por acá por ejemplo se sigue con interés lo que sucede. Son raros los que hacen chiste. Las próximas elecciones ya variada prensa las señala como algo que hay que seguir, estudiar. En Bélgica lo que se lee es similar.

La cosa inquieta, por lo esencial. Y más que las improvisaciones puigdemontistas es el autoritarismo gubernamental lo que preocupa, (percibido para los más indulgentes como estéril) . Salvo a cierta ultraderecha como el Frente Nacional que no encuentra nada mejor que invocar a Franco: "España, Una, Grande, Libre" escribe Le Pen...

- “¡Ah, la Catalogne!”. (Vista desde París) - Rafael Poch, La Vanguardia
http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/2017/10/28/ah-la-catalogne-vista-desde-paris-90751/

- Catalogne: Jean-Marie Le Pen reprend une devise de Franco
http://www.bfmtv.com/politique/catalogne-jean-marie-le-pen-reprend-une-devise-de-franco-1289898.html

"Para hablar de política" - Temporada 2, episodio 1
Es una simple idea...
SI claro es normal que algunos medios internacionales hablen bien, pero también existen medios que consideran esto la verguenza de Europa, es la peor crisis desde hace 40 años.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/la-verguenza-de-europa-o-la-derrota-de-rajoy-asi-vio-la-prensa-internacional-el-referendum-del-1-o_2017100259d17abb0cf2136979940006.html
http://www.eldiario.es/rastreador/prensa-mundial-vuelve-ojos-Catalunya_6_692640732.html

Cocodrilo feliz
01/11/2017, 13:15
Mendywendy: "Cocodrilo leyéndote no creo que nadie pueda pensar que chochees".

No lo he tomado como una ofensa sino como una frase hecha en una conversación coloquial. Además, le tengo aprecio (sin conocerla de nada) a Ocatina y me imagino la encrucijada en la que se encuentra, como otros muchos catalanes con los que sí tengo conocimiento personal y directo.

Pero, dicho esto, en el mismo ámbito de la charla informal, me gusta puntualizar cómo el desarrollo de los acontecimientos me va dando la razón, sin necesidad de invitar constantemente a los lectores de este foro a enlaces de tal o cual medio informativo o entrevista con éste o el otro líder o politólogo. Porque todo eso o bien lo hemos leído o bien nos lo han enchufado desde los programas de TV o radio.

Aunque ya sé que no lo consigo, lo que trato es de que cada uno de nosotros sea capaz de exponer, aquí, su criterio y no el que dimana del adoctrinamiento de los argumentarios harto repetidos. Por ejemplo: Todos los que estaban en el Parlament celebrando la proclamación de la nueva república catalana pletóricos de satisfacción y no menos prepotencia, andan ahora como gallinas espantadas corriendo despavoridas de Barcelona a Girona, de Girona a Marsella, de Marsella a Bruselas, de Bruselas a Barcelona, de Barcelona a Madrid... y de Madrid ya veremos dónde. Y salvo uno, los demás sin coche oficial, sin chófer, sin escolta, sin sueldo... expuestos a ser abucheados donde quieran que asomen la cresta... como los de la Gurtel, por citar un ejemplo, haciendo el "paseíllo" de entrada a los juzgados. Se van a sentar en la misma silla (simbólica) que todos esos otros políticos corruptos, empresarios ventajistas, cuñao y hermana del Rey, o también en la que se sentó el doble asesino Morate, o el histórico Lute.

Sólo ver a Forcadell en esa situación (como ejemplo más significado) ya es una condena moral y psicológica tremenda, porque además de su importante cargo de presidenta del Parlament, es la que, siéndolo, no dudó en alentar a los manifestantes megáfono en mano, delante de la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Catalunya. ¿Se sentará en la "silla" a declarar ante el juez, con el megáfono?

jufravica
01/11/2017, 13:35
Jufravica: "incisto,me gustaria que alguien me dijese que se podria hacer????"

Supongo que lo que planteas e insistes en obtener respuesta, es una cuestión puramente retórica en la que ya sabes la respuesta. Es que, tal cual, parece que nos tomas a todos por tontos al pretender que te demos una respuesta sobre un asunto jurídico en el que todos los días en todos los medios informativos se invita a un experto (catedráticos, ex magistrados...) para que analice esa situación, y, por lo tanto, parece una tomadura de pelo que pretendas que te contestemos en este foro campista.

A estas alturas del sainete los medios han informado hasta la saciedad de que dentro del territorio de la UE las normas son para todos los ciudadanos iguales en cuando a la extradición, salvo en Bélgica que, previamente, interviene un juez que es el que decide y no el gobierno.

Mal te veo si para estar al corriente de los acontecimientos de Catalunya necesitas que te lo expliquen en este hilo.

no tomo a nadie por tonto,y si en la entre la "s" y la "c" tengo algunos problemas,como ya e dicho en otro hilo,pero vamos no tomo a nadie por tonto,era simplemente una pregunta tonta como otras tantas que se han echo a lo largo de este hilo,pero como ya e comentado no yo no tengo la suerte de tener tu saber expresar las "cosas" tan claras como tu.

pero vamos ante mi ignorancia en algunos temas,solo preguntaba esto:
https://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2492237#post2492237) si la justicia española reclamara a puigdemont y los demas,se podria oponer Belgica,aunque las penas fueran de 30 años de carcel mas el pago de lo que estimen los jueces,si todo esta deacuerdo con las leyes de españa??????

solo preguntaba en este hilo para hablar de politica,no en general en este foro campista

jufravica
01/11/2017, 15:20

Sr cocodrilo feliz:
nunca e tomado por "tonto" a nadie de este foro no se si usted lo a llegado a hacer o no,y tampoco pretendo tomarle el pelo a nadie,esto solo lo hacen malas gentes,y los acontecimientos de cataluña me los conozco,lo que ya no me se tan bien son los temas judiciales,y si por ello usted me ve mal pues usted vera(tampoco me importa demasiado),pero preguntas un poco raras tod@s hacemos,y no solo en este hilo de politica,ya e explicado en otro hilo mi problema con ciertas letras,pero usted con su saber hacer pone el "inCisto en negrita,sera para recalcarmelo con male leche???podria pensar que usted SI se burla de mi,no le parece???

txemi
01/11/2017, 19:21
Mendywendy: "Cocodrilo leyéndote no creo que nadie pueda pensar que chochees".

No lo he tomado como una ofensa sino como una frase hecha en una conversación coloquial. Además, le tengo aprecio (sin conocerla de nada) a Ocatina y me imagino la encrucijada en la que se encuentra, como otros muchos catalanes con los que sí tengo conocimiento personal y directo.

Pero, dicho esto, en el mismo ámbito de la charla informal, me gusta puntualizar cómo el desarrollo de los acontecimientos me va dando la razón, sin necesidad de invitar constantemente a los lectores de este foro a enlaces de tal o cual medio informativo o entrevista con éste o el otro líder o politólogo. Porque todo eso o bien lo hemos leído o bien nos lo han enchufado desde los programas de TV o radio.

Aunque ya sé que no lo consigo, lo que trato es de que cada uno de nosotros sea capaz de exponer, aquí, su criterio y no el que dimana del adoctrinamiento de los argumentarios harto repetidos. Por ejemplo: Todos los que estaban en el Parlament celebrando la proclamación de la nueva república catalana pletóricos de satisfacción y no menos prepotencia, andan ahora como gallinas espantadas corriendo despavoridas de Barcelona a Girona, de Girona a Marsella, de Marsella a Bruselas, de Bruselas a Barcelona, de Barcelona a Madrid... y de Madrid ya veremos dónde. Y salvo uno, los demás sin coche oficial, sin chófer, sin escolta, sin sueldo... expuestos a ser abucheados donde quieran que asomen la cresta... como los de la Gurtel, por citar un ejemplo, haciendo el "paseíllo" de entrada a los juzgados. Se van a sentar en la misma silla (simbólica) que todos esos otros políticos corruptos, empresarios ventajistas, cuñao y hermana del Rey, o también en la que se sentó el doble asesino Morate, o el histórico Lute.

Sólo ver a Forcadell en esa situación (como ejemplo más significado) ya es una condena moral y psicológica tremenda, porque además de su importante cargo de presidenta del Parlament, es la que, siéndolo, no dudó en alentar a los manifestantes megáfono en mano, delante de la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Catalunya. ¿Se sentará en la "silla" a declarar ante el juez, con el megáfono?
Yo mi criterio ya lo he dejado claro en el comentario 14837 cada uno expone su opinión por los acontecimientos y ponemos un enlace para apoyarnos en él, no estamos adoctrinados por los medios sino que buscamos un enlace como dije para apoyarnos en él.
Ante cualquier circunstancia que esté a la orden del día los medios de comunicación nos bombardean con noticias de una y otra parte, lo mejor es seguir los acontecimientos y empaparse de todo por una parte y otra y así formarte tu propio criterio.
Para mí los más responsables son el presidente de la generalitat por un lado y por el otro Rajoy por no saber gestionar el problema, la presidenta del Parlament alentó a las masas así que tiene que caer todo el peso de la ley sobre ella.
Tal y como están las cosas creo que Puigdemont no comparecerá ante los jueces así que es o será un fujitivo, su abogado cuando llegue la orden de extradición que llegará, su abogado presentará un escrito a nte la fiscalía de Bélgica y así dilatar un proceso judicial que tal vez dure varios años y no se puede enjuiciar a su séquito sin enjuiciar a su máximo responsable en él.

Cocodrilo feliz
01/11/2017, 20:49
txemi: Nada que objetar a tu comentario. Expresas tu opinión que todos tenemos que comprender que dado lo vertiginoso de los acontecimientos, puedes variarla dentro de una hora.

Por ejemplo nos presentaron el "viaje" a Marsella y Bruselas como una maniobra perfectamente planificada del PdeCAT y de ERC. Media hora más tarde en declaraciones directas varios miembros de esas formaciones, implicados y que mañana irán a declarar, decían que se habían enterado del "viaje" por los medios informativos. Y, todos los expertos que consideraron una maniobra perfectamente planificada, ahora, dicen que es (para entendernos mejor) una cagada que deja a sus compañeros de Govern y de la Mesa, como posibles encarcelables por posibilidad de fuga.

Todo esto que expongo lo tenemos en dosis extraordinarias en radio y TV, así como en los periódicos digitales. Doy por supuesto que todos lo conocemos y no necesito apoyarme en ningún enlace, ya que lo que aquí podamos decir carece de transcendencia. Pero si alguien entiende que es mejor citar enlaces... pues está en su derecho.

Tu última consideración sobre que si no se puede juzgar a Puigdemont no se podrá juzgar a su "séquito" creo que no es acertada. No es un juicio colectivo sino individual. Si no se presenta se dictará orden de detención internacional y será un prófugo, tarde lo que tarde el juez belga en decidir, siempre será un prófugo de la Justicia. Los demás tienen que buscar más de 6 millones de euros para la fianza, y si uno es insolvente, pagan su parte los demás. Creo que mañana si no aparece Puigdemont todos los focos estarán sobre Forcadell y la posibilidad de que se acuerde prisión provisional.

De Rajoy tendríamos para escribir una enciclopedia, pero en este caso está ganando el pulso. Todos a sentarse en la "silla" a declarar ante los jueces, y todos apresurándose a preparar las elecciones que él ha convocado. Y los "Jordis" por el momento siguen en Soto del Real jugando al parchís con el González, el Granados, y otros ilustres políticos.

ocatina
01/11/2017, 21:03
Yo mi criterio ya lo he dejado claro en el comentario 14837 cada uno expone su opinión por los acontecimientos y ponemos un enlace para apoyarnos en él, no estamos adoctrinados por los medios sino que buscamos un enlace como dije para apoyarnos en él.
Ante cualquier circunstancia que esté a la orden del día los medios de comunicación nos bombardean con noticias de una y otra parte, lo mejor es seguir los acontecimientos y empaparse de todo por una parte y otra y así formarte tu propio criterio.
Para mí los más responsables son el presidente de la generalitat por un lado y por el otro Rajoy por no saber gestionar el problema, la presidenta del Parlament alentó a las masas así que tiene que caer todo el peso de la ley sobre ella.
Tal y como están las cosas creo que Puigdemont no comparecerá ante los jueces así que es o será un fujitivo, su abogado cuando llegue la orden de extradición que llegará, su abogado presentará un escrito a nte la fiscalía de Bélgica y así dilatar un proceso judicial que tal vez dure varios años y no se puede enjuiciar a su séquito sin enjuiciar a su máximo responsable en él.

Estoy de acuerdo, txemi, nos bombardean por todos lados, y se crea mucha confusión.
Creo que no hubo ninguna intención ni por parte de Puigdemont ni de Mas ni Rajoy de solucionar el problema cuando tenía una solución fácil y sencilla.
Ni tú ni yo (y creo que ningún forero) sabemos los intereses que hay ocultos en todo este asunto, y, como siempre, el pueblo somos los manipulados y los que recibimos los golpes, y encima hacen que nos peleemos entre nosotros.
Por cierto, si alguien tiene información privilegiada al respecto, que la comparta con todos.
No entiendo la huida de Puigdemont, sin haber hecho una proclamación solemne (¿cobardía? no lo sé) desde el balcón de la Generalitat., que era lo procedente.
Él se ha ido y ha dejado Cataluña en la estacada; de momento estoy más tranquila de seguir siendo española, y me siento protegida por el gobierno de España.
¡Sigo siendo europea! ¡Yupiiii!
Hay una convocatoria de elecciones a la vista, y esto da confianza de que las aguas volverán a su cauce, y que se respeta la opinión del pueblo democráticamente.
De momento, como bien dices, Puigdemont no tiene intención de comparecer ante la jueza, y está en paradero desconocido, pues han dicho que anoche abandonó el hotel en el que se hospedaba. Su abogado ha pedido que pueda declarar desde Bélgica.
Parece un folletín, una novela de misterio.

Cocodrilo feliz
01/11/2017, 21:10
jufravica: Pues no tengo claro a cuál de las dos respuestas he de hacer caso. Esto es un foro en el que lo normal es utilizar lenguaje coloquial, y mi pregunta era clara, si es que te paras un minuto para considerar el concepto de pregunta retórica. Te lo explicaré: Se trata de que se hace una pregunta no para ser respondida porque el que la hace ya sabe la respuesta, sino para enfatizar una situación.

Enfatizar es destacar un hecho, que supuse que es lo que pretendiste hacer. Se puede hacer mediante una pegunta retórica o poniendo en negritas o de otras muchas maneras. A mi me dicen de todo, en este foro, pero recientemente, me preguntaban "si chocheaba". Como alguien entendió que podría ser una falta de respeto, me enviaron un privado pidiéndome disculpas. En privado y en público le he restado importancia porque entiendo que en lenguaje coloquial es una frase hecha, una pregunta, también retórica, ya que quien la hace sabe perfectamente que no "chocheo". Pues si digo que "si nos tomas por tontos" no pretendo acusarte de que nos menosprecies, sino simplemente aclarar la situación que planteabas. Si, encima, me dices que no tienes la preparación que podamos tener otros, entonces cuando lo que escribes no está del todo claro, no debiera parecerte mal que tratemos de aclarar por dónde van los tiros.

A lo mejor yo tengo más facilidad para escribir que tú, porque a eso (entre otras cosas) he dedicado parte de mi vida profesional; pero sin duda en lo que pueda ser tu profesión, tú estarás mucho más preparado que yo.

ocatina
01/11/2017, 21:10
Cocodrilo: Nos hemos "pisado".
Veo que vamos coincidiendo en muchas cosas.
Como te dije, lo estaba pasando muy mal, y me voy tranquilizando.
No me preocupan los políticos encausados, pues tienen medios para costearse buenos abogados; esto no quiere decir que se libren de la cárcel, o de una buena multa.
Tiempo al tiempo.
Saludos cordiales.

jufravica
01/11/2017, 22:35
jufravica: Pues no tengo claro a cuál de las dos respuestas he de hacer caso. Esto es un foro en el que lo normal es utilizar lenguaje coloquial, y mi pregunta era clara, si es que te paras un minuto para considerar el concepto de pregunta retórica. Te lo explicaré: Se trata de que se hace una pregunta no para ser respondida porque el que la hace ya sabe la respuesta, sino para enfatizar una situación.

Enfatizar es destacar un hecho, que supuse que es lo que pretendiste hacer. Se puede hacer mediante una pegunta retórica o poniendo en negritas o de otras muchas maneras. A mi me dicen de todo, en este foro, pero recientemente, me preguntaban "si chocheaba". Como alguien entendió que podría ser una falta de respeto, me enviaron un privado pidiéndome disculpas. En privado y en público le he restado importancia porque entiendo que en lenguaje coloquial es una frase hecha, una pregunta, también retórica, ya que quien la hace sabe perfectamente que no "chocheo". Pues si digo que "si nos tomas por tontos" no pretendo acusarte de que nos menosprecies, sino simplemente aclarar la situación que planteabas. Si, encima, me dices que no tienes la preparación que podamos tener otros, entonces cuando lo que escribes no está del todo claro, no debiera parecerte mal que tratemos de aclarar por dónde van los tiros.

A lo mejor yo tengo más facilidad para escribir que tú, porque a eso (entre otras cosas) he dedicado parte de mi vida profesional; pero sin duda en lo que pueda ser tu profesión, tú estarás mucho más preparado que yo.

pues yo si entendi que usted decia que,si, tomaba por tontos y que pretendia tomar el pelo el pelo a la gente de este foro campista,del cual soy participe,y no me parece mal las aclaraciones.
quizas lo entendi mal.

txemi
01/11/2017, 23:11
Estoy de acuerdo, txemi, nos bombardean por todos lados, y se crea mucha confusión.
Creo que no hubo ninguna intención ni por parte de Puigdemont ni de Mas ni Rajoy de solucionar el problema cuando tenía una solución fácil y sencilla.
Ni tú ni yo (y creo que ningún forero) sabemos los intereses que hay ocultos en todo este asunto, y, como siempre, el pueblo somos los manipulados y los que recibimos los golpes, y encima hacen que nos peleemos entre nosotros.
Por cierto, si alguien tiene información privilegiada al respecto, que la comparta con todos.
No entiendo la huida de Puigdemont, sin haber hecho una proclamación solemne (¿cobardía? no lo sé) desde el balcón de la Generalitat., que era lo procedente.
Él se ha ido y ha dejado Cataluña en la estacada; de momento estoy más tranquila de seguir siendo española, y me siento protegida por el gobierno de España.
¡Sigo siendo europea! ¡Yupiiii!
Hay una convocatoria de elecciones a la vista, y esto da confianza de que las aguas volverán a su cauce, y que se respeta la opinión del pueblo democráticamente.
De momento, como bien dices, Puigdemont no tiene intención de comparecer ante la jueza, y está en paradero desconocido, pues han dicho que anoche abandonó el hotel en el que se hospedaba. Su abogado ha pedido que pueda declarar desde Bélgica.
Parece un folletín, una novela de misterio.
Por supuesto no hubo ninguna intención de llegar a un acuerdo por parte de Puigdemont y Rajoy de llegar a una solución y no era fácil como dices, estoy convencido que los puntos que presentaba Puigdemont en su escrito figuraba solo lo que le interesaba para una independencia y Rajoy no puede negociar una independencia, ni puede ni quiso, otra cosa es que se negocie más autogobierno que eso sí se puede negociar paro hace falta querer.
La escapada es clara quiere ganar tiempo y evadir la cárcel, de hecho el abogado del expresidente a dicho que no va a declarar en España ya a presentado un escrito para que declare en Bélgica.
Parece ser que se hizo unos sondeos para ver como serán los resultados en las votaciones y según dijeron ganarán los independentistas, aún así no pueden declarar la independencia de forma legal sin cambiar el artículo 2 de la Constitución.
Esta es la hoja de ruta de los independentistas según este enlace.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/hoja-ruta-independentista-Cataluna_2_2449155011.html

jufravica
01/11/2017, 23:16
mucho follon,tanto en Barcelona como en Madrid,la verdad no me parecen bien,solo sirve para crear mas tension,de todas maneras "ellos" se han metido en el lio,ahora que apechuguen pero ante la justicia,no sirven de nada los acosos

ocatina
01/11/2017, 23:51
Por supuesto no hubo ninguna intención de llegar a un acuerdo por parte de Puigdemont y Rajoy de llegar a una solución y no era fácil como dices, estoy convencido que los puntos que presentaba Puigdemont en su escrito figuraba solo lo que le interesaba para una independencia y Rajoy no puede negociar una independencia, ni puede ni quiso, otra cosa es que se negocie más autogobierno que eso sí se puede negociar paro hace falta querer.
La escapada es clara quiere ganar tiempo y evadir la cárcel, de hecho el abogado del expresidente a dicho que no va a declarar en España ya a presentado un escrito para que declare en Bélgica.
Parece ser que se hizo unos sondeos para ver como serán los resultados en las votaciones y según dijeron ganarán los independentistas, aún así no pueden declarar la independencia de forma legal sin cambiar el artículo 2 de la Constitución.
Esta es la hoja de ruta de los independentistas según este enlace.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/hoja-ruta-independentista-Cataluna_2_2449155011.html

jufravika, yo me refiero (y lo he dicho ya varias veces) a la etapa anterior a Puigdemont. A él le pasaron la patata caliente.

Se tenía (y podía) que haber parado antes del 2010, cuando metieron la pata cargándose un Estatuto elaborado por el tri-partito de izquierdas, con Montilla al frente, aprobado en el Parlament (costó más que el parto de la burra), en el Congreso de los Diputados, en el Senado y refrendado por el pueblo de Cataluña.
Si tienes interés por saber qué pasó (yo hablo de memoria y a grandes rasgos, y puedo equivocarme), en internet encontrarás toda la información. Solo tienes que buscar "Estatut 2006"
Si se hubiese dejado dicho estatuto, no se habría desencadenado todo lo demás, y hoy no estaríamos en esta situación, seguro. No sé si estaríamos mejor o peor, pero igual, no.
La primera gran manifestación se produjo en julio del 2010 (justamente este día yo estaba en la boda de una sobrina mía, y por esto lo recuerdo.)
Lo que empezó siendo una bola de nieve, se convirtió en un alud de dimensiones extraordinarias.
Antes de esto, en Cataluña no se hablaba de independencia para nada.

jufravica
02/11/2017, 00:13
jufravika, yo me refiero (y lo he dicho ya varias veces) a la etapa anterior a Puigdemont. A él le pasaron la patata caliente.

Se tenía (y podía) que haber parado antes del 2010, cuando metieron la pata cargándose un Estatuto elaborado por el tri-partito de izquierdas, con Montilla al frente, aprobado en el Parlament (costó más que el parto de la burra), en el Congreso de los Diputados, en el Senado y refrendado por el pueblo de Cataluña.
Si tienes interés por saber qué pasó (yo hablo de memoria y a grandes rasgos, y puedo equivocarme), en internet encontrarás toda la información. Solo tienes que buscar "Estatut 2006"
Si se hubiese dejado dicho estatuto, no se habría desencadenado todo lo demás, y hoy no estaríamos en esta situación, seguro. No sé si estaríamos mejor o peor, pero igual, no.
La primera gran manifestación se produjo en julio del 2010 (justamente este día yo estaba en la boda de una sobrina mía, y por esto lo recuerdo.)
Lo que empezó siendo una bola de nieve, se convirtió en un alud de dimensiones extraordinarias.

hola Ocatina
De fechas voy mal,pero creo recordar que con Zapatero se estaba negociando alguna ampliacion,por decirlo asi,del estatut,y fue cuando ganaron las elecciones el pp,y para variar la cagaron bien,pienso que de no estar estos ultimos,posiblemente no se habria llegado a esta cituacion,y todo esto lo entiendo,igual que no entiendo que ganen las elcciones,con bastante margen,este gobierno de ahora.
pero esto no quita el que no se puede hacer las cosas porque si y sabiendas del lio que se va a formar y se a formado.
y para arreglarlo todo tambien intenta de crear un conflicto en España y Belgica.
Siento que lo hayas pasado mal,pues a veces nos tomamos las cosas demasiado a "pecho"
saludos

aunque creo que te referias a txemi,e aprovechado para contestarte

txemi
02/11/2017, 00:13

Cierto se cargaron esos estatutos, la sentencia del tribunal hizo aflorar el sentimiento catalán que se sintió traicionado por España, e hizo que buena parte de ciudadanos que dudan o no quieren el independentismo se pasaran a la línea de los independentistas, pero eso no se resuelve con una declaración independentista ilegal, lo que te tumba un tribunal español lo puedes llevar al tribuanl europeo que está por encima.
Por otra parte este es el cuarto intento separatista, me gustaría saber cuales eran los puntos de acuerdo de esos estatutos

jufravica
02/11/2017, 00:28
de todas maneras,yo ya e despotricado bastante sobre el tema de los independentistas catalanes,osea que me retiro,ahora que "trabaje"la justicia

adeu

ocatina
02/11/2017, 00:41
hola Ocatina
De fechas voy mal,pero creo recordar que con Zapatero se estaba negociando alguna ampliacion,por decirlo asi,del estatut,y fue cuando ganaron las elecciones el pp,y para variar la cagaron bien,pienso que de no estar estos ultimos,posiblemente no se habria llegado a esta cituacion,y todo esto lo entiendo,igual que no entiendo que ganen las elcciones,con bastante margen,este gobierno de ahora.
pero esto no quita el que no se puede hacer las cosas porque si y sabiendas del lio que se va a formar y se a formado.
y para arreglarlo todo tambien intenta de crear un conflicto en España y Belgica.
Siento que lo hayas pasado mal,pues a veces nos tomamos las cosas demasiado a "pecho"
saludos

aunque creo que te referias a txemi,e aprovechado para contestarte

Pues sí, el follón lo empezó Zapatero, cuando dijo "apoyaré el estatuto que apruebe Cataluña (o algo así) y luego no lo cumplió.
Rajoy se encontró el problema.

ocatina
02/11/2017, 00:46
Cierto se cargaron esos estatutos, la sentencia del tribunal hizo aflorar el sentimiento catalán que se sintió traicionado por España, e hizo que buena parte de ciudadanos que dudan o no quieren el independentismo se pasaran a la línea de los independentistas, pero eso no se resuelve con una declaración independentista ilegal, lo que te tumba un tribunal español lo puedes llevar al tribuanl europeo que está por encima.
Por otra parte este es el cuarto intento separatista, me gustaría saber cuales eran los puntos de acuerdo de esos estatutos

txemi, no llego a tanto, como para saber los puntos de acuerdo que pides.
Yo no justifico las ilegalidades que se hayan cometido por parte de nadie.
Ni las mías. Si alguna vez me he equivocado en la Declaración de la Renta, he tenido que asumir mi culpa y pagar lo que me han dicho.
De lo único que me quejo es de que no se hiciera nada (y no acuso particularmente a nadie) cuando se podía solucionar.
No sé qué intereses había (o hay) en que la cosa fuese a mayores.

txemi
02/11/2017, 00:58
txemi, no llego a tanto, como para saber los puntos de acuerdo que pides.
Yo no justifico las ilegalidades que se hayan cometido por parte de nadie.
Ni las mías. Si alguna vez me he equivocado en la Declaración de la Renta, he tenido que asumir mi culpa y pagar lo que me han dicho.
De lo único que me quejo es de que no se hiciera nada (y no acuso particularmente a nadie) cuando se podía solucionar.
No sé qué intereses había (o hay) en que la cosa fuese a mayores.
Cierto esa es la frase que utilizó Zapatero y luego se arrepintio y quiso rectificar, quiso decir que apoyaría el estatuto que apruebe cataluña conforme a la Constitución, luego decían que era inconstitucional por eso lo rechazó el tribunal, En caso que hablara de independencia de Cataluña desde luego es inconstitucional.
Trataré de buscar algo por internet de este tema

raul.sirarq
02/11/2017, 01:39
Pues sí, el follón lo empezó Zapatero, cuando dijo "apoyaré el estatuto que apruebe Cataluña (o algo así) y luego no lo cumplió.

Ocatina, personalizamos mucho en los diferentes presidentes de cada gobierno, pero nos olvidamos que hasta lo que dicen los presidentes tienen el filtro de los tribunales, gracias a Dios. Se llama separación de poderes y monarquia parlamentaria.

Si algún catalán creyó que su estatut, por mucho que dijera Zapatero en un mitin en la propia Cataluña, se iba a aprobar siendo inconstitucional, estaba equivocado...
Es más, el congreso de lo diputados lo pudo aprobar, pero como demócratas que somos, podemos recurrir y modificar cualquier ley de este país que nos parezca injusta, inexacta o abusiva.
Se recurrieron 187 artículos ni más ni menos, y se declararon inconstitucionales 14... Por favor, buscad cuáles son esos artículos y si se considera necesario montar este pollo o seguir trabajando para mejorar el estatuto según la ley... muchos catalanes dicen que se hicieron independentistas por este tema, ese es el adoctrinamiento, de 10 solo 1 sabe cuáles son esos artículos, pero eso no interesa, el conocimiento hace a las personas críticas y razonables, es mejor decir que tumbaron el estatut y que nadie se pregunte el que, como, cuál... así montamos el pollo alentando a las masas.

Creo que a los catalanes les están manipulando como a marionetas... no hay ley de este país que en su trámite pierda artículos que no se ajustan al derecho, pero los gobernantes, empezando por Mas, echaron a los perros a muchos catalanes y ahora les están mordiendo.

Los catalanes que quieran pueden echar la culpa a Zapatero, al PP o a Rita, nunca pensarán que están tapando (los gobernantes) sus propias vergüenzas, que es donde están los intereses ocultos de los que se ha hablado anteriormente.

De verdad, todo esto es injustificable, una vergüenza para nuestro país, un engaño masivo transformado en sentimientos, un torpedo en la línea de flotación de la convivencia y un empujón de la serenidad hacia el abismo.

Espero que los catalanes puedan entender lo importante de sus sentimientos y lo falaz del relato con el que os hacen comulgar. Sois más importantes que todo eso.

Un abrazo!

Andresdlp
02/11/2017, 01:43

Que vá, esto lo empezó Aznar hablando catalan en la intimidad, jajaja

txemi
02/11/2017, 01:57
Raul.sirarq tiene razón en todo lo que dice, además el adoctrinamiento en las aulas y libros de texto por todos es conocido, existe un canal de television creo que es el tv3 que adoctrina y critica todo lo español, además según mi hermana hay un programa para menores donde también se les adoctrina.

Encontré un enlace sobre lo que pasó con el comentario de Zapatero, lo envío para que lo entiendas mejor.
Este es el cuarto intento fallido de golpe de estado iniciándose el primero en el año 1741 conocido como guerra del Segardos, si encuentro algo te lo paso.

txemi
02/11/2017, 11:56
El euskera primera lengua oficial de Navarra, para entar a trabajar en la administración es requisito imprescindible hablarlo por lo que deja de lado algo tan importante como la experiencia profesional.
Esto hace que no existan los mismos derechos entre todos los ciudadanos, los vascoparlantes tendrán más derechos que los no parlantes.
Existen 3 zonas en Navarra; Zona vascófona, zona mixta y zona no vascófona.

http://navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/pamplona-trabajo-publico-euskera-empleo-plantilla-asiron-imposicion-trabajo/20170627122659124248.html

ocatina
02/11/2017, 12:58
El euskera primera lengua oficial de Navarra, para entar a trabajar en la administración es requisito imprescindible hablarlo por lo que deja de lado algo tan importante como la experiencia profesional.
Esto hace que no existan los mismos derechos entre todos los ciudadanos, los vascoparlantes tendrán más derechos que los no parlantes.
Existen 3 zonas en Navarra; Zona vascófona, zona mixta y zona no vascófona.

http://navarra.elespanol.com/articulo/pamplona/pamplona-trabajo-publico-euskera-empleo-plantilla-asiron-imposicion-trabajo/20170627122659124248.html

¿Es por esto por lo que Navarra está amenazada con el 155?

txemi
02/11/2017, 14:53
¿Es por esto por lo que Navarra está amenazada con el 155?
No, no es la causa,, el país vasco siempre ha pretendido una independencia con Navarra como una provincia más de él, el lendakari vasco hece poco habló de un estado confederado vasco con Navarra como dije incluida, ese es el motivo por si seguimos los pasos de Cataluña, existe ota amenaza de la aplicación del 155 contra Castilla La Mancha también y es porque parece que se quiere alinear con Podemos, te paso este enlace.
http://www.elboletin.com/noticia/154988/nacional/el-pp-amenaza-con-aplicar-el-155-en-otras-tres-autonomias.html

Aunolose
02/11/2017, 15:03
¿Acaso es vergüenza que un presidente español conozca las lenguas del estado? Nada, olvidemos hasta el castellano y aprendamos todos inglés, pues hasta los alemanes se equivocan al hablar el suyo, que por cierto, se habla muy poco comparativamente hablando. O el japones, menos aún...

raul.sirarq
02/11/2017, 16:03
¿Acaso es vergüenza que un presidente español conozca las lenguas del estado? Nada, olvidemos hasta el castellano y aprendamos todos inglés, pues hasta los alemanes se equivocan al hablar el suyo, que por cierto, se habla muy poco comparativamente hablando. O el japones, menos aún...

A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
De ahí, a obligarlas, está la propia educación y falta de respeto.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.

txemi
02/11/2017, 17:01
A veces somos excesivamente viscerales con las lenguas cooficiales, yo soy de los que piensan que si en la constitución hay varias lenguas cooficiales, debemos ser capaces de respetarlas y sostenerlas, aunque eso signifique que en el parlamento puedan hablarse todas sin distinción y por supuesto, que menos que el presidente pudiera conocerlas... el jefe del estado las sabe.
Pero si, las lenguas son un gran patrimonio de este país, respetémoslas y débiles la mayor cabida posible. Para el que no las sepa que no se agobie, en la tele se traducen, en el parlamento se traducen, en googlee se traducen. No tiene sentido manifestar lenguas cooficiales y no darles cabida en todos las instituciones con la mayor normalidad.

Estoy deacuerdo en que se debe dar cabida a las diferentes lenguas y respetarlas, incluso que entren en las instituciones, pero no estoy deacuerdo en que esa lengua sea condición indispensable para entrar en la administración, sino como una opción más, debe contar sobre todo la experiencia profesional.
De hecho, como dije en Navarra hay 3 zonas y en la actualidad cualquier zona no vascófona puede pedir entrar en la zona mixta, imaginaros en la zona no vascófona se obligue el euskera para entrar en la adimnistración. Por otra parte existe otra opción que me parece bien y es que un ciudadano puede exigir en estas administraciones que se les informe bien en euskera o castellano, es decir como él prefiera.

abraman07
02/11/2017, 17:04
Aquí se habla cristiano y punto. Que se creen libres coño.

txemi
02/11/2017, 17:29
Aquí no estoy deacuerdo con lo que dices, las lenguas cooficiales son un patrimonio cultural inmaterial y deben de respetarse, eso es cultura, pero debe primar como lengua oficial el castellano.
El vascuence abraman, si nos remontamos en el tiempo tuvo su origen en Navarra en la montaña tierra de vascones, no puedes erradicarla de un plumazo.

Aunolose
02/11/2017, 18:45

Esto hay que aclararlo por que se puede malinterpretar ¿Qué es obligar? ¿Que no te hablen castellano en un bar? Eso de tontos y dudo que alguien pueda demostrar que, después de avisar que no se entiende, no se cambie.
Pero ¿Y la enseñanza? ¿Cómo se mantiene un idioma si no se enseña? ¿Es obligación que se enseñe desde primaria a la ESO? No hay que irse muy lejos, mi padre apenas sabe escribir, mi madre aún sabía menos. Fue por no ir a la escuela. Si se quiere mantener la lengua, hay que enseñar a hablarla y escribirla bien, es decir, debe estar en primaria y en secundaria. Esto en Cataluña pueda que sea fácil de hacer, en la Comunidad no lo tenemos tanto: hay zonas que son castellano parlantes desde siempre. Para introducir ahí el valenciano hay que usar mucho tiento. Obligar a que su selectividad incluya un examen sobre eso... ¿Es justo? Este mensaje no va para los de Madrid, va para los de los Països... los de Madrid (resto de España) lo siento, pero pintan poco...

¿Dar puntos por entrar en la administración? Esto tiene muchas miradas. No sé si es la más importante, pero a mi me parece curioso: las ganas de ser funcionario. Aparte de los recortes en educación y esas cosas tan repetidas, el que la gente quiera ser funcionario y no otra cosa lo que dice es que, como país, estamos encaminados a evolucionar poco ¿O tanto investiga la administración? ¿Lo hace un bedel, un auxiliar judicial? No, son trabajos respetables, pero no son de investigación. ¿No habíamos quedado que para que el país tenga futuro hay que investigar? Muchos lo que buscan es trabajo seguro, "y que inventen ellos". ¿Pensáis que no tiene que ver con la lengua lo que digo? Yo creo que sí, pues conozco en primera persona más de una persona y más de dos, que prefieren sacarse el título superior de valenciano por que cuenta más las investigaciones que haya podido hacer. Y no debe ser tan difícil, pues lo obtienen "en poco tiempo". Desde luego más rápido que investigando...
Como no se leen los enlaces, no voy a buscar uno donde se hablaba de "la gran desbandada" de médicos del País Vasco por no conocer el eusquera. ¿Eso no es pegarse un tiro en el pie? Por que una cosa es que alguien de cara al público tenga la necesidad de entenderlo, por lo menos, y aunque sea por mera integración, hablarlo. Otra que un patólogo, que en general trabaja "escondido" del público lo necesite tan imperativamente.

Una cosa tengo claro, no es tan fiero el león como lo pintan.

Aunolose
02/11/2017, 18:46

Aunque sé que es sarcasmo ¿No eras tú el que decía que se han dicho cosas muy duras y no tiene remedio? ¡Olé Olé!

Mendywendy
02/11/2017, 19:19
Buenas tardes. Respecto a lo que habláis de las lenguas que se hablan en determinadas comunidades yo ya dije, y mantengo, que hay que conservarlas ya que son patrimonio cultural nuestro y jamás se me ocurriría eliminarlas primando, eso sí, el derecho a elegir la educación de nuestros hijos.
Me explicó. Aquí en el pueblo donde vivo se habla mayoritariamente castellano ya que hay mucho castellano manchego. En los distintos colegios que hay, hay un colegio que imparte solo en castellano, otro solo en valenciano y el resto que tienen ambas líneas y tú eliges en que idioma estudia tu hijo sabiendo que 2 asignaturas serán en la línea que no hayas elegido para que así el niño también la conozca.

Respecto al funcionariado que prime el castellano y que se valore el conocimiento de lengua autóctona pero que no sea de obligado conocimiento.

Creo que es sólo cuestión de sentido común, sin tener que imponer ni eliminar nada a nadie.

Josan
02/11/2017, 19:21
Después de la borrachera viene la resaca.

COMANCHE
02/11/2017, 19:33
¿De verdad eran tan ignorantes como para pensar que la justicia y las leyes no iban con ellos?

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/02/59faf12f268e3e1e398b457b.html

Argos
02/11/2017, 19:34
Sí, sesión contínua. Después de ...

http://es.web.img3.acsta.net/c_215_290/pictures/210/206/21020660_20130718094138566.jpg

Mendywendy
02/11/2017, 19:45
Acabo de verlo en las noticias y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios.

No me alegro, no estoy satisfecha, no les deseo mil años de cárcel ni voy a jactarme de eso ( y eso que yo misma he colgado memes y he hecho bromas con esto).

Sé que tenía que pasar porque el que se salta la ley tiene que ser consecuente con ello y apechugar con ello (no ser un cobarde como lo es a mi entender Puigdemont), y yo misma que no estaba de acuerdo con la independencia decía que no podía quedar impune.

Pero ahora que ha ocurrido, que ya hay prisión lo único que me da es pena. No pena por ellos. Pena por la situación. Porque hemos tenido que llegar a toda esta mierda cuando podemos vivir en paz y comunidad unos con otros, porque no hay problemas de tanto calado, tan importantes como para que nos matemos (en sentido figurado) unos con otros. Sólo los problemas que, como siempre, la política, la maldita y corrupta política saca a la luz para remover el hormiguero.
Un saludo.

Satellite
02/11/2017, 19:48
Los sediciosos a la cárcel! Orden de detención a los fugados! El río vuelve a su cauce!

El legia
02/11/2017, 19:54
ya van cayendo, poco a poco.

El legia
02/11/2017, 19:56
pero aun quedan algunos.

Andresdlp
02/11/2017, 19:57
Pobre oriol, lo que va a llorar ahora cómo se le caiga el jabón en las duchas...

jsomoza
02/11/2017, 19:59
"La juez ordena la detención de Puigdemon y los cuatro exconsejeros que están en Bruselas"

Quien la hace... la paga...

Cocodrilo feliz
02/11/2017, 20:00
Sobre el debate idiomático... leyendo este foro todo eso que decís de si en catalán, en valenciano, en euskera (aquí en gallego) y viendo los errores de sintaxis y las faltas de ortografía, me quedo perplejo de la escasa eficacia de los colegios, sean en una lengua o en la otra, o bilingües. Cuando era niño y luego en el bachillerato, nadie nos enseñó el gallego; es más: hablar gallego era de paletos. Pero resulta que sin que nadie me lo impusiese, y como yo la mayoría, somos capaces de hablar gallego correctamente, e incluso escribirlo, porque nos preocupamos de leer a Rosalía de Castro y a Curros Enríquez, por citar a dos de los más populares. De muchos de sus versos se hicieron canciones que están vigentes.

Personalmente creo que la educación y la formación debiese de hacerse en una lengua común y que se habla en medio mundo, como el castellano, con asignaturas específicas de las lenguas de cada comunidad, y bastante atención al inglés por cuestiones de puro pragmatismo.

Felizorro
02/11/2017, 20:19
Tanto europeismo, tanta igualdad y ahora unos evadidos de la justicia lo tienen fácil para no ser extraditados debido a las leyes belgas.

Vergüenza infinita.

txemi
02/11/2017, 20:30
Con la orden de detentención de Puigdemont y los esconsejeros que están con él, se han convertido en unos figitivos, esto dilatará el proceso estoy convencido

El legia
02/11/2017, 20:39
tranquilos, estos al final vendran para españa, es cuestion de tiempo.

Aunolose
02/11/2017, 20:40
Sobre el debate idiomático... leyendo este foro todo eso que decís de si en catalán, en valenciano, en euskera (aquí en gallego) y viendo los errores de sintaxis y las faltas de ortografía, me quedo perplejo de la escasa eficacia de los colegios, sean en una lengua o en la otra, o bilingües. Cuando era niño y luego en el bachillerato, nadie nos enseñó el gallego; es más: hablar gallego era de paletos. Pero resulta que sin que nadie me lo impusiese, y como yo la mayoría, somos capaces de hablar gallego correctamente, e incluso escribirlo, porque nos preocupamos de leer a Rosalía de Castro y a Curros Enríquez, por citar a dos de los más populares. De muchos de sus versos se hicieron canciones que están vigentes.

Personalmente creo que la educación y la formación debiese de hacerse en una lengua común y que se habla en medio mundo, como el castellano, con asignaturas específicas de las lenguas de cada comunidad, y bastante atención al inglés por cuestiones de puro pragmatismo.

Lo que decía antes, mejor en inglés ¿Has conocido a... :scratch: más de diez ¿? ingleses que sepan hablar otro idioma que no sea el suyo? Y ni ganas de aprender otro. Se mueven por el mundo sin problemas, mejor dejemos el castellano, que además es un idioma opresor... lo impusimos nosotros (tú, yo, y todos los españoles actuales, por lo visto) en America hace 500 años...

El legia
02/11/2017, 20:41
tendran que estar encerrados, porque si salen a la calle podran ser detenidos.

JotaCe
02/11/2017, 20:46
Acabo de verlo en las noticias y la verdad es que tengo sentimientos contradictorios.

No me alegro, no estoy satisfecha, no les deseo mil años de cárcel ni voy a jactarme de eso

Pues no, no es para estar satisfecho, ni esto ni nada de lo que nos ha llevado hasta aquí, ha sido todo un cúmulo de despropósitos y un fracaso total y colectivo.

Y esta decisión de prisión incondicional no ayuda en nada a solucionar la situación. Todo lo contrario. Tendrá base legal (aunque ya sabemos que todo es matizable), pero no hace más que empeorarlo todo de nuevo y dar nuevas fuerzas a todo el movimiento independentista y simpatizantes, justo cuando parecía que empezaba a estar en horas bajas.

La verdad es que esto ya parece de coña: un pasito p'alante, dos pasitos p'atrás...

JotaErre
02/11/2017, 20:47
Para que luego digan que el viajar abre las mentes. Algunas aportaciones de este hilo demuestra todo lo contrario. ¡ Qué pena !

Sakia
02/11/2017, 20:59
Hola:

Siempre he desconfiado de eso a lo que llaman Justicia. Ver la dureza con la que muchas veces se castiga a los débiles mientras a los poderosos se les trata con mucha suavidad no ayuda...Incluso el Presidente del Supremo reconocía lo siguiente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-lesmes-dice-ley-procesal-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-reclama-reforma-20141021213342.html

Pero hoy, hoy es un gran día para todos los ciudadanos. Me alegra saber que hay muy buenos jueces que luchan por impartir justicia. Para celebrarlo quiero abrir una botella de cava de un gran catalán y español:

https://www.youtube.com/watch?v=piUeXy4mX9A

Espero que no me rompan la ilusión...Y los golpistas reciban un buen castigo de la justicia y de la sociedad.

Saludos.

raul.sirarq
02/11/2017, 21:07
A mi lo que me sorprende es que sorprenda la noticia...
Por muy electo que sea uno, y personaje público, si incumples la ley debes ser juzgado.
A algunos se le llena la boca de hablar de corrupción, malversación, y otras lindezas de otros (algunos ya están en la carcel) pero estos señores secuestraron el parlament de TODOS los catalanes y lo utilizaron para fines propios saltándose los cauces de diálogos democráticos... si no es para juzgarles esto ya es de traca... ¿presos políticos? Perdón, presos por secuestrar a la mitad de lo catalanes e imponerles sus delirios, legítimos sí, pero que son un atropello a todos los que no piensan como ellos imponiéndolos... presos políticos y por sus ideas han sido los catalanes que no piensan como ellos y a los que han metido en este follón...

El legia
02/11/2017, 21:12
Pues no, no es para estar satisfecho, ni esto ni nada de lo que nos ha llevado hasta aquí, ha sido todo un cúmulo de despropósitos y un fracaso total y colectivo.

Y esta decisión de prisión incondicional no ayuda en nada a solucionar la situación. Todo lo contrario. Tendrá base legal (aunque ya sabemos que todo es matizable), pero no hace más que empeorarlo todo de nuevo y dar nuevas fuerzas a todo el movimiento independentista y simpatizantes, justo cuando parecía que empezaba a estar en horas bajas.

La verdad es que esto ya parece de coña: un pasito p'alante, dos pasitos p'atrás...
pues nada, que se vayan para casa y nos olvidamos de todo lo pasado, borron y cuenta nueva.jeje

txemi
02/11/2017, 21:17
En efecto no son presos políticos sino políticos presos pero me da que estan detenciones tan tempranas traerá consecuencias, me explico.
He mirado por internet los sondeos para las proximas elecciones autonómicas, según quien hacia el sondeo decían que había aumentado el independentismo y la s ganarían ellos y por la otra parte todo lo contrario que había descendido, ahora bien independiéntemente de esto exite en Cataluña otro grupo del que nadie habla, los indecisos y que no votan, estas detenciones puede hacer que parte de los indecisos se inclinen por el independentismo.
Yo no digo que no vayan a la carcel allí es donde tienen que estar pero se requiere precaución.

ricrac
02/11/2017, 21:46
Vergüenza y asco me da oir al PP hablar de legalidad.
Estos son los que nos van a arreglar en Cataluña.
Espero que cuando la gente acabe de celebrarlo se de cuenta del partido corrupto y malicioso que nos gobierna.

Andresdlp
02/11/2017, 21:54
No solo están bien en prisión además les debería caer una condena ejemplar para que los indepes se piensen antes lo de desobedecer leyes. A ver si es que para que no saquen las cacerolas a la calle van a tener un trato diferente al de cualquiera de nosotros si no cumplimos las leyes. Si estuviéramos en EEUU, éstos iban a Guantánamo.

El legia
02/11/2017, 21:59
[QUOTE=ricrac;2492930]Vergüenza y asco me da oir al PP hablar de legalidad.
Espero que cuando la gente acabe de celebrarlo se de cuenta del partido corrupto y malicioso que nos gobierna.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk[/QUO A mi tambien me da asco oir al ex gobierno catalan de legalidad, malicioso y corrupto.

El legia
02/11/2017, 22:01
yo me conformaria si los declaran culpables, que estuvieran con los presos comunes.

raul.sirarq
02/11/2017, 22:07
Vergüenza y asco me da oir al PP hablar de legalidad.

Mezclas churras con merinas, todo el mundo celebra que los que incumplen nuestras leyes estén en la carcel, ¿tú no?
Los jueces deben hacer su trabajo, aunque no guste.
Si crees que la jueza actúa con intereses políticos entonces el resto de España está más cerca de la Ley de Transitoriedad de lo que creen algunos... es decir, deberían estar contentos los independentistas y los de Podemos, porque eso es lo que querrían para su nueva República...
Yo por mi parte creo que no es bueno que los políticos manejen a los jueces....

ricrac
02/11/2017, 22:15
Entiendo que algo les tiene que pasar pero asi no vamos a arreglar nada.
Esto ahora mismo lo va a empeorar.
Y que los jueces no estan coaccionados me parto de risa.

El legia
02/11/2017, 22:19
Entiendo que algo les tiene que pasar pero asi no vamos a arreglar nada.
Esto ahora mismo lo va a empeorar.
Y que los jueces no estan coaccionados me parto de risa.

pues iluminanos y expon que es lo que hay que hacer segun tu.

ricrac
02/11/2017, 22:22
Yo no tengo que iluminar a nadie, bastantes iluminados hay ya.
Pero esto no va a traer nada bueno y si no ya lo veremos.

El legia
02/11/2017, 22:24
traiga lo que traiga aguantaremos el tipo, pero los que se han saltado la ley si los declaran culpables al talego.

El legia
02/11/2017, 22:25
como si fura bueno lo que han traido los independentistas, no te jode.

latumbadehuma
02/11/2017, 22:29
Parece que es el primer expresidente de una comunidad Autónoma que va a ser juzgado. Yo alucino.

Y faltan otros que deberían. 174084

ricrac
02/11/2017, 22:29
Yo no digo que este bien lo que hicieron pero el PP no lo ha hecho mejor.
Y todo esto se podia haber evitado hace tiempo por las dos partes.

Carlos Julian
02/11/2017, 22:35
Felicidades PP, PSOE y por supuesto C's. La lista de presos políticos va aumentando. Inés Arrimadas hace días que cacarea como una gallina que va a ser la próxima presidenta de la Generalitat, aunque eso no va a pasar, por supuesto. Hay que ver la velocidad vertiginosa a la que actúa la justicia cuando le conviene al PP... Si esta "justicia" hubiese puesto tanto esmero en encarcelar a los miserables, corruptos y ladrones, quizás ahora no tanta gente pondría el grito en el cielo por lo que ha pasado hoy. Porque hoy hemos visto una vez más que fácil es que la justicia vaya rápido: Contra Catalunya es rapidísima; cuando ha de perseguir la corrupción del gobierno, es exasperantemente lenta. Este es un hecho irrefutable. Cuanta cara dura y cuanta mala leche. Esperemos que en cuanto pase todo esto, se apliquen igual en los casos de corrupción de los cuales ya no se habla, pero los corruptos siguen ahí robando y riéndose de todos a la cara. Lo malo de todo esto es que muchísimos españoles apoyan sin rechistar a un gobierno corrupto que les roba (y después de lo que está haciendo en Catalunya va a volver a ganar, por supuesto), pero ponen el grito en el cielo cuando alguien se quiere largar de este estado gobernado por mangantes y chorizos.

El próximo 21 de diciembre vamos a ver como les saldrá la jugada, pero me temo que ya no quedan indecisos. Vamos a ver si esa estupenda "mayoria silenciosa" es tan mayoria como quieren hacer creer algunos.

aurresku
02/11/2017, 22:39
<a data-cke-saved-href="https://www.youtube.com/watch?v=IXKmI5pvmkQ" href="https://www.youtube.com/watch?v=IXKmI5pvmkQ">
https://www.youtube.com/watch?v=IXKmI5pvmkQ

Desembarco del Rey ha perdido el Norte definitivamente ... y todavía no se ha enterado.

COMANCHE
02/11/2017, 22:39
Felicidades PP, PSOE y por supuesto C's. La lista de presos políticos va aumentando. Inés Arrimadas hace días que cacarea como una gallina que va a ser la próxima presidenta de la Generalitat, aunque eso no va a pasar, por supuesto. Hay que ver la velocidad vertiginosa a la que actúa la justicia cuando le conviene al PP... Si esta "justicia" hubiese puesto tanto esmero en encarcelar a los miserables, corruptos y ladrones, quizás ahora no tanta gente pondría el grito en el cielo por lo que ha pasado hoy. Porque hoy hemos visto una vez más que fácil es que la justicia vaya rápido: Contra Catalunya es rapidísima; cuando ha de perseguir la corrupción del gobierno, es exasperantemente lenta. Este es un hecho irrefutable. Cuanta cara dura y cuanta mala leche. Esperemos que en cuanto pase todo esto, se apliquen igual en los casos de corrupción de los cuales ya no se habla, pero los corruptos siguen ahí robando y riéndose de todos a la cara. Lo malo de todo esto es que muchísimos españoles apoyan sin rechistar a un gobierno corrupto que les roba (y después de lo que está haciendo en Catalunya va a volver a ganar, por supuesto), pero ponen el grito en el cielo cuando alguien se quiere largar de este estado gobernado por mangantes y chorizos.

El próximo 21 de diciembre vamos a ver como les saldrá la jugada, pero me temo que ya no quedan indecisos. Vamos a ver si esa estupenda "mayoria silenciosa" es tan mayoria como quieren hacer creer algunos.

Relaja hombre, relaja...

aurresku
02/11/2017, 22:41
:palomitas:
:palomitas:

Carlos Julian
02/11/2017, 22:42
Relaja hombre, relaja...

Estoy relajado, el escrito me ha salido así...

COMANCHE
02/11/2017, 22:46
Estoy relajado, el escrito me ha salido así...

No lo dudo...

Hamlet
02/11/2017, 22:58
TODOS A LA CARCEL!!!! No se puede criticar a la justicia una vez que ha sido rápida y eficaz... Y si, yo tambien lamento que en casos de corrupción que afectan a los partidos mayoritarios no sea ni rápida ni eficaz.

No son presos políticos, son políticos presos y mas tenían que haber... No menos!!! Lo que no se puede es como a unos no a otros tampoco, si fuera así...que hacemos con asesinos y violadores...no los juzgamos hasta que haya justicia en los casos de corrupción!!

Un poquito mas de realidad y menos idealismos...que la mayoria somos mayores ya para estas "mierdas".

jufravica
02/11/2017, 22:58
ya sabia yo que no aguantaria jeje!!!
esta claro que con el PP hay mucha corrupcion,tambien la hubo con el psoe,y en cataluña con pujol,mas..
tampoco creo que la justicia este actuando contra cataluña,pero si contra los cabecillas independentistas catalanes.
lo "malo" es que creo que muchos catalanes,tambien habran votado al PP,vamos muchos españoles
y el dia 21 de diciembre(estare deseando que al dia siguiente me toque la loteria)gane quien gane las elecciones autonomicas catalanas,tendra que respetar las leyes,y no podra hacer las cosas por narices como lohan echo ahora los inde.
tambien estoy viendo que se prepara lio, los cachorritos de la cup "arran"ya piden movilizaciones,me imagino "pacificas" y boicot...huy de que me suena esta palabra??
y si luego salen unos decerebrados ultrasderechistas,gritaran que todos los españoles son unos facistas
la verdad que esta bien que esten en la carcel,de momento preventiva,pues con la han liado de verdad pensaban que no les hiba a pasar nada
por otro lado VILA dijo que querian ir hacia una prerepublica y ahora estan casi en una preautonomia,me parece que tambien lo trataran de "botifler"
ahh y el listo en Bruselas,mañana veremos que dice su abogado

Carlos Julian
02/11/2017, 23:38
Lo mejor es que esta conversacion daria para el infinito. Todos queremos tener razon, y todos la tenemos, repartida entre todos...

VOLUSIA
03/11/2017, 00:08
https://media1.tenor.com/images/ff8a359c8705e8c0b5ce177f927b68ed/tenor.gif?itemid=5969412

txemi
03/11/2017, 00:18

Ya estamos España nos roba,cierto es que hay corruptos en el PP, pero ¿no hay acaso corrupción en Cataluña?, nada menos que 22 procedimientos entre gobernanters y el más sonado la familia Pujol sin contar gente no política adinerada.
No se ha actuado contra Cataluña sino contra unos políticos que han liquidado Catalu´ña, te recuerdo las casi 2000 empresas que se han marchado, ¿no te parece poco daño?.

te paso este enlace de la corrupción en Cataluña que parece que no teneis en cuenta.
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html

Cocodrilo feliz
03/11/2017, 00:32
No, no es cierto que todos tangamos razón: Hay unos que no la tienen, que se han declarado "no españoles" y por lo tanto no deberían de haber comparecido ante los Tribunales españoles. Tampoco, si sigues insistiendo en que eres el President de la República independiente de Catalunya, necesitas estar en Bélgica. Pero han ido casi todos a la citación de los Tribunales españoles, y los que no han ido se autoconsideran prófugos de la Justicia española. Varios están en prisión preventiva en cárceles españolas. Por lo tanto, de una u otra manera reconocen que son españoles, que están sometidos a las leyes españolas y que tienen que defenderse con abogados que sigan los protocolos de la Justicia española. Carme Fordadell tuvo, en todo momento, los asesores jurídicos del Parlament que le informaban de que lo que estaba haciendo era anticonstitucional, ilegal, ilegítimo y las consecuencias que sus actos podrían acarrearle. Ninguno de ellos actuó desde la ignorancia, sino en pleno conocimiento de lo que estaba haciendo. Solo Santi Vila se bajó de la burra tras intentar hasta el infinito convencer a su amigo Puigdemot que echase el freno y no escuchase a los de la CUP y a los de ERC.

En toda esta "merdé" hay alguien que no tiene razón y que ha estado engañando a los demás. Como ha sido imposible evitar los acuerdos del "procés" y esos acuerdos pueden ser constitutivos de diversos delitos, no seré yo quien juzgue hasta dónde ha de llegar la Justicia, sino los jueces dentro de sus atribuciones e independencia, los que determinen si hay delito o no. Si lo hubiese, las sentencias las cumplirán los que han creado la referida "merdé", porque en Derecho Penal se condena a personas.

Es muy duro, aunque sólo sea una noche, dormir en la cárcel.

Carlos Julian
03/11/2017, 00:35
Ya estamos España nos roba,cierto es que hay corruptos en el PP, pero ¿no hay acaso corrupción en Cataluña?, nada menos que 22 procedimientos entre gobernanters y el más sonado la familia Pujol sin contar gente no política adinerada.
No se ha actuado contra Cataluña sino contra unos políticos que han liquidado Catalu´ña, te recuerdo las casi 2000 empresas que se han marchado, ¿no te parece poco daño?.

te paso este enlace de la corrupción en Cataluña que parece que no teneis en cuenta.
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Panorama-corrupcion-Catalunya_6_646445382.html

Y dale con el España nos roba. Yo no he dicho eso. He dicho que los gobernantes de España nos estan robando A TODOS. No los Españoles. El gobierno de España. Creo que es un matiz muy importante. Eso no es mi opinion, es de dominio publico. Por supuesto los de Catalunya han de seguir el mismo camino. Los chorizos son chorizos aquí y en la China Popular.

quique48
03/11/2017, 00:43
que curioso, os quereis ir de un estado gobernado por ladrones, de la mano de otros ladrones, cada vez entiendo menos

txemi
03/11/2017, 00:54
Y dale con el España nos roba. Yo no he dicho eso. He dicho que los gobernantes de España nos estan robando A TODOS. No los Españoles. El gobierno de España. Creo que es un matiz muy importante. Eso no es mi opinion, es de dominio publico. Por supuesto los de Catalunya han de seguir el mismo camino. Los chorizos son chorizos aquí y en la China Popular.
Supongo que no será capaz de calcular cuanto han desviado de dinero público los gobernantes catalanes para el independentismo, por cierto ¿cuanto tiempo hace que no hablan de temas de interés general como paro, sanidad, etc?, eso vótales.

Edito no son presos políticos sino políticos presos por liquidar la Constituciçon y sus propios estatutos es decir delincuentes.

pinomanso
03/11/2017, 01:07
estais preocupados por los dos que fueron días pasados a la cárcel, por los que fueron hoy a la cárcel, pero esa gente que con la cabeza caliente arremetió contra las policías, ¿quien se manifiesta por ellos?¿quien los va a proteger cuando salga el juicio? hicieran bien o mal alguien con el sueldo asegurado los "calentó" para hacer lo que hicieron.

por cierto, esperar a que se levanten las alfombras. de donde salió todo el dinero que hace falta para montar el tinglado? saldrá otro fondo reservado.

LA HISTORIA SE REPITE

ricrac
03/11/2017, 01:08
Una España grande y LIBREhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171102/19d4446c349ee46882b11f448adaf208.jpg

abraman07
03/11/2017, 01:15
En 2 años revienta todo, que bien lo están haciendo. Bravo!
Estos catalanes que se creen libres! A la cárcel todos! Ja ja Ya está arreglado jajaja

scale29
03/11/2017, 01:20
En 2 años revienta todo, que bien lo están haciendo. Bravo!
Estos catalanes que se creen libres! A la cárcel todos! Ja ja Ya está arreglado jajajaNo hables de los "catalanes" que yo lo soy y seguramente no pienso como tu ni de lejos...

Sera de los catalanes independentistas ..
A los que yo respeto pero no comparto sus ideas

Sent from my ALE-L21 using Tapatalk

abraman07
03/11/2017, 01:28
Solo hablo de los que se creen libres.. Jajaja

abraman07
03/11/2017, 01:33
Yo creo que con esto de hoy está todo solucionado, el problema se ha terminado de todas todas ya no van hacer nada se van a quedar con los brazos cruzados los independentistas que se creen libres.
alguien puede cambiar el nombre del hilo y poner solucionado entre paréntesis después del título.
Gracias

abraman07
03/11/2017, 01:41
Ah además me voy hacer un autoboicot y no voy a comprar nada que sea de origen español y mucho menos catalán jajaja

Argos
03/11/2017, 01:47
Una España grande y LIBRE

Uff, podías haber buscado algún meme más actualizado:
- Granados y Bárcenas son compañeros de prisión de los Jordis, de Rosell, de Pujolín...
- Blesa ¿se suicidó?, o eso dicen.
- Mata ya ha estado en prisión y está pendiente de regresar
- Rato tiene 4 años, pendiente de entrar

Me temo que en este caso ha influido mucho el juego del prófugo Mocho y sus secuaces, a escaparse los primeros del barco hundido y jugar al victimismo y a lo pedir asilo. Sin riesgo evidente de fuga (como el Mocho y demás) posiblemente la juez habría dictado de otra manera. En cualquier caso, están acusados de delitos gravísimos con enormes consecuencias, con un hundimiento económico a Cataluña y un retroceso para los próximos dos años del 2,5% para el resto de España.

No entiendo cómo, visto lovisto, aún hay gente que pueda apoyar a estos trileros. Se puede apoyar la idea del independentismo, pero a estos estafadores...

raul.sirarq
03/11/2017, 01:49
Una España grande y LIBREhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171102/19d4446c349ee46882b11f448adaf208.jpg

Haz un ejercicio de honestidad por favor, pon una bandera Catalana y escribe en ella al menos 5 nombres de convergentes o de unió que están imputados por corrupción y no han pisado la carcel.
Después de eso, explícanos que has querido transmitir en esa frase y con esa imagen...

Lo siento Ricrac, se te ve el plumero, aquí todos sabemos cuales son los partidos corruptos de cada comunidad autónoma, y aún así, no veo la conexión entre corrupción y lo que sucedió en el parlament, más allá de que todos deben ir a chirona cuando lo diga el juez...
¿O es que crees que a alguno nos gusta la corrupción? ¿O es que crees que a alguno nos gusta que los independentistas se apropien del parlament de forma ilegítima?
Pues no, ni lo uno ni lo otro. No mezcles, insultas muchas inteligencias incluida la tuya.

abraman07
03/11/2017, 01:54
La justicia es igual para todos pero a su debido tiempo jajaja para unos inmediata y para otros....

txemi
03/11/2017, 01:56
Yo creo que con esto de hoy está todo solucionado, el problema se ha terminado de todas todas ya no van hacer nada se van a quedar con los brazos cruzados los independentistas que se creen libres.
alguien puede cambiar el nombre del hilo y poner solucionado entre paréntesis después del título.
Gracias
Si te crees que con la detención de los culpables esto esta finiquitado eres un iluso y un ingenuo, estos independentistas tienen una hoja de ruta, lo tienen todo calculado y la gente siguiéndoles como borregos, están hundiendo Cataluña

Carlos Julian
03/11/2017, 01:57
Digo algo obvio como que el PP es un partido corrupto. Digo algo obvio que la justicia se da muchísima prisa cuando a algunos les conviene, y no tanta cuando a esos mismos algunos no les conviene. Son cosas que las sabe todo el mundo, pero parece que a algunos compañeros del foro os moleste que se recuerden demasiado. Me sorprende que vuestros argumentos y vuestras respuestas sean básicamente ir en contra del independentismo y contra Puigdemont, que evidentemente no tienen nada que ver con los chorizos de los que hablo, aunque haberlos haylos en todas partes. También me sorprende que muchos deis por hecho que soy independentista. Si en lugar de poner "Tarragona" bajo mi nombre hubiese escrito "Zaragoza"... ¿Que hubieseis deducido? ¿Que voto a Podemos o al Partido Comunista....? ¿Que soy masón? Entonces, ¿he de deducir que vosotros votais al PP o C's? Que sois unos franquistas? Por favor... Me da exactamente igual, aquí estamos hablando entre personas, no entre partidos políticos. Entiendo perfectamente que querais que se cumpla la ley, y en este caso cuanto antes mejor, porque hay que dejar claro quien manda aquí. Menudos estos catalanes...

Me gustaria que cuando todo este tema de Catalunya se acabe, haya manifestaciones de un millon o dos de personas en Madrid y en toda España para exigir que nos dejen de robar y les metan en la carcel de una vez.
174090

Argos
03/11/2017, 02:00
La justicia es igual para todos pero a su debido tiempo jajaja para unos inmediata y para otros....

Por lo que se, no es justicia expres, es simple prisión preventiva por "riesgo de fuga", tal como ha hecho y demostrado el Mocho y unos cuantos acólitos, que están en busca y captura.

txemi
03/11/2017, 02:06
Digo algo obvio como que el PP es un partido corrupto. Digo algo obvio que la justicia se da muchísima prisa cuando a algunos les conviene, y no tanta cuando a esos mismos algunos no les conviene. Son cosas que las sabe todo el mundo, pero parece que a algunos compañeros del foro os moleste que se recuerden demasiado. Me sorprende que vuestros argumentos y vuestras respuestas sean básicamente ir en contra del independentismo y contra Puigdemont, que evidentemente no tienen nada que ver con los chorizos de los que hablo, aunque haberlos haylos en todas partes. También me sorprende que muchos deis por hecho que soy independentista. Si en lugar de poner "Tarragona" bajo mi nombre hubiese escrito "Zaragoza"... ¿Que hubieseis deducido? ¿Que voto a Podemos o al Partido Comunista....? ¿Que soy masón? Entonces, ¿he de deducir que vosotros votais al PP o C's? Que sois unos franquistas? Por favor... Me da exactamente igual, aquí estamos hablando entre personas, no entre partidos políticos. Entiendo perfectamente que querais que se cumpla la ley, y en este caso cuanto antes mejor, porque hay que dejar claro quien manda aquí. Menudos estos catalanes...

Me gustaria que cuando todo este tema de Catalunya se acabe, haya manifestaciones de un millon o dos de personas en Madrid y en toda España para exigir que nos dejen de robar y les metan en la carcel de una vez.
174090
También me gustaría cuando se acabe lo de Cataluña os manifesteis en Cataluña protestando por vuestros corruptos, mandas un rótulo en negro al final hablando de los 83 casos en la UE, me gustaría saber cual es tu fuente

cormoran
03/11/2017, 02:09
Sinceramente no les hubiera metido en la carcel preventivamente

Sinceramente a los otros ya los hubiera juzgado y metido en la carcel, a los independentistas si son culpables como a los del PP a la carcel.

Y una ultima reflexión, a los independentista les tiene bien y a los delPP también, se están tapando sus miserias mutuamente. Aquí lo único correcto seria hacer una nueva constitución aprobada por mayoría, esta tiene 40 años y solo fue aprobada por un 20 % de la población actual con derecho a voto.... así que ninguno tiene razón

POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

txemi
03/11/2017, 02:19
La economía en España y Cataluña por la crisis según el banco de España.
El Banco de España (BdE) ha advertido hoy de que si no se soluciona la crisis en Cataluña, el crecimiento de España se reducirá en hasta 2,5 puntos de Producto Interior Bruto (PIB) durante los dos próximos años, lo que en términos absolutos supondría que la riqueza de país dejaría de crecer en casi 30.000 millones.
Esta situación, añade el organismo dirigido por Luis María Linde, "comportaría una reducción de cerca del 60% del crecimiento considerado en el escenario base para el conjunto de la economía española y una recesión de la economía catalana durante buena parte del horizonte analizado, como reflejo de que la perturbación de incertidumbre considerada en los ejercicios anteriores afectaría de manera más intensa a esta comunidad autónoma".

Fuente y para ver resto del texto.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/11/02/59fb091b268e3ef6158b459c.html

Argos
03/11/2017, 02:27
...Aquí lo único correcto seria hacer una nueva constitución aprobada por mayoría, esta tiene 40 años y solo fue aprobada por un 20 % de la población actual con derecho a voto.... así que ninguno tiene razón...

Pues resulta que la española es de las más modernas

Constitución EEUU, 1.787
Constitución Japón, 1.945
Constitución Italia, 1.947
Constitución Alemania, 1.949
Constitución Francia, 1.958
Constitución España, 1.978
Constitución Belgica, 1.994

abraman07
03/11/2017, 02:35
Joder voy a dejar de ser rico, que putada!

ricrac
03/11/2017, 09:38
Se ha corrido mucho para declarar la independencia
Se ha corrido mucho para aplicar el 155
Se ha corrido mucho para meterlos en la carcel
Se ha corrido mucho para demostrar que el PP es el que manda amparados por su ley.
Esto va demasiado rápido y nos vamos a pegar una ostia que no nos vamos a recuperar en 10 años mas.
Pero que no se dan cuenta estos politicos que nos llevan a la miseria
El que la hace la paga , pero hacia falta correr tanto.
Los catalanes ( o yo ) estamos un poco hasta los hue.... de todo esto ya
Yo no veia mal la independencia pero en parte me avergonze por muchas cosas que no se tenían que haber hecho ni por las formas ni por e momento
Pero este gobierno central esta haciendo las cosas tan mal que hace buenos a los demas.
Entiendo que no se vayan de rositas pero que den ejemplo en el PP que está flotando toda su mierda y parece que da igual porque son unos patriotas.
Hay que frenarlo todo y darnos todos un descanso y intentar arreglarlo todo con dialogo no echar más leña al fuego por los dos lados.

ricrac
03/11/2017, 09:50
Haz un ejercicio de honestidad por favor, pon una bandera Catalana y escribe en ella al menos 5 nombres de convergentes o de unió que están imputados por corrupción y no han pisado la carcel.
Después de eso, explícanos que has querido transmitir en esa frase y con esa imagen...

Lo siento Ricrac, se te ve el plumero, aquí todos sabemos cuales son los partidos corruptos de cada comunidad autónoma, y aún así, no veo la conexión entre corrupción y lo que sucedió en el parlament, más allá de que todos deben ir a chirona cuando lo diga el juez...
¿O es que crees que a alguno nos gusta la corrupción? ¿O es que crees que a alguno nos gusta que los independentistas se apropien del parlament de forma ilegítima?
Pues no, ni lo uno ni lo otro. No mezcles, insultas muchas inteligencias incluida la tuya.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMe puede la rabia que me da esta situación y que la palabra LEGALIDAD lo diga tan en alto el PP con esa risa medio escondida.

txemi
03/11/2017, 10:07
Reconozco que el caso Cataluña les sirve al PP para acallar y tapar sus verguenzas, pero ya se están unjuiciando por el tramado Gurtel, espero que los culpables también terminen en la carcel y en las próximas elecciones generales no salgan como gobierno

Andresdlp
03/11/2017, 10:27
A cada cerdo le llega su San Martín decimos por aqui. Al final unos y otros irán pagando. Ahora el proximo debería ser el expresidente y los consejeros fugados.

AntonioPF
03/11/2017, 10:37
Yo digo una cosa...

Si todos esos casos de corrupción PP, PSOE, PUYOL.... etc etc....esos actos hubiesen sido transmitidos en directo como la votación del pasado viernes...

igual la cárcel hubiese sido también inmediata... o no?

Quiero decir que los actos de ésta gente se ha transmitido todo en directo.... «poco» hay q investigar, y para colmo el otro se escapa «admitiendo su culpa»....

jufravica
03/11/2017, 10:38
A cada cerdo le llega su San Martín decimos por aqui. Al final unos y otros irán pagando. Ahora el proximo debería ser el expresidente y los consejeros fugados.

si totalmente deacuerdo,pero...solucionara esto el tema de los independentistas o les servira para sentirse mas victimas,de este gobierno "opresor"???
con lo del 21 de diciembre,ahi estuvo fino el gobierrno,pues les pillo de sorpresa este anuncio,pues asi es como deberia de haber actuado el gobierno en todo momento,finito,finito,por supuesto que los que la han liado la paguen,y muy caro,pero despacio y sin mucho ruido,como se hace esto????no lo se,ellos son los politicos,lo que si veo es,que lo veo una locura,el llamamiento a la "resistencia"y la movilizacion de los cachoritos de los cuperos,"arran" o "aran",mal pinta esto.....

txemi
03/11/2017, 10:46
Yo digo una cosa...

Si todos esos casos de corrupción PP, PSOE, PUYOL.... etc etc....esos actos hubiesen sido transmitidos en directo como la votación del pasado viernes...

Quiero decir que los actos de ésta gente se ha transmitido todo en directo.... «poco» hay q investigar, y para colmo el otro se escapa «admitiendo su culpa»....

Personálmente no creo que hubieran entrado en la carcel de forma inmediata, te recuerdo lo que dijo la jueza, riesgo de fuga y destrucción de pruebas, mira donde está Puigdemont y 4 de sus consejeros.

cormoran
03/11/2017, 10:58
Pues resulta que la española es de las más modernas

Constitución EEUU, 1.787
Constitución Japón, 1.945
Constitución Italia, 1.947
Constitución Alemania, 1.949
Constitución Francia, 1.958
Constitución España, 1.978
Constitución Belgica, 1.994

Argos si, pero tiene un PERO lo que dices, esas constituciones han evolucionado con el paso del tiempo, simplemente basándose en la primera que pones, cuando les interesa le hacen ajustes, las famosas enmiendas, la de aquí solo se cambia cuando le interesa a unos pocos

AntonioPF
03/11/2017, 11:05
Argos si, pero tiene un PERO lo que dices, esas constituciones han evolucionado con el paso del tiempo, simplemente basándose en la primera que pones, cuando les interesa le hacen ajustes, las famosas enmiendas, la de aquí solo se cambia cuando le interesa a unos pocosLos mínimos pocos, necesarios para cambiarla, no?

txemi
03/11/2017, 11:05
Argos si, pero tiene un PERO lo que dices, esas constituciones han evolucionado con el paso del tiempo, simplemente basándose en la primera que pones, cuando les interesa le hacen ajustes, las famosas enmiendas, la de aquí solo se cambia cuando le interesa a unos pocos
Aquí también se ha modificado 2 veces.
Año 1992 para modificar el artículo 13.2.
Año 2011 para modificar el artículo 135

ricrac
03/11/2017, 11:23
http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/jordi-evole-sobre-cataluna-es-un-problema-politico-que-hay-que-abordar-desde-la-politica_2017110259fb89670cf2ebaa16529b53.html

Gran reflexión de jordi evole

VOLUSIA
03/11/2017, 11:45
si totalmente deacuerdo,pero...solucionara esto el tema de los independentistas o les servira para sentirse mas victimas,de este gobierno "opresor"???
con lo del 21 de diciembre,ahi estuvo fino el gobierrno,pues les pillo de sorpresa este anuncio,pues asi es como deberia de haber actuado el gobierno en todo momento,finito,finito,por supuesto que los que la han liado la paguen,y muy caro,pero despacio y sin mucho ruido,como se hace esto????no lo se,ellos son los politicos,lo que si veo es,que lo veo una locura,el llamamiento a la "resistencia"y la movilizacion de los cachoritos de los cuperos,"arran" o "aran",mal pinta esto.....

https://www.bmwfaq.org/attachments/ok_1-gif.40535/

Harlock
03/11/2017, 11:50

Ayer por la mañana el gobierno tenia el partido ganado, un par de gestos mas de distensión como soltar a los Jordis con cargos y el 21 gana Arrimadas con apoyos de PP y PSC. Lo que paso por la tarde fue pegarse un tiro en el pie.

Realmente pienso que la Generalitat ha infiltrado a alguien en Madrid.

cormoran
03/11/2017, 11:52
Aquí también se ha modificado 2 veces.
Año 1992 para modificar el artículo 13.2.
Año 2011 para modificar el artículo 135

Si solo dos veces, ese es el problema.

Siguenexistiend debates muy importantes que noqueen abordar

1º Reino o republica
2º Nacionalidades
3º Ley electoral
4º Estado federal o no
5º Aforamientos si o no
6º Este puede que sea mas largo, y esta incluido en cierta manera en el anterior, si un político esta supuestamente implicado en un proceso judicial, y si no existiesen los aforamientos, temería que retirarse de su cargo hsta la resolución de su proceso, si es encontrado culpable como un ciudadano mas cumple la pena que se le impone y ya esta, si no lo es, pues se le restituye de la forma que este prevista, sin el mas mínimo problema, y el que acusase en falso pues es juzgado por falsedad, evidentemente si es otro político, tendría que cumplir con lo dicho, fuera de su cargo y a cumplir la pena impuesta por los jueces.
7ª Una independencia real de los jueces y fiscales, evidentemente al estar elegidos por los partidos mayoritarios por mucho que quieran estar influidos por los que los eligen, por mucho que quieran negarlo.
8º Tiempo máximo en los cargos.
9º El pueblo tiene que ser escuchado, por lo tanto los referéndums tendrían que ser algo habitual y ademas sus resultados deberían ser imposiciones a los políticos, cosa que no les gusta evidentemente.

Y podría poner mas

Siempre pienso lo mismo si los elegimos nosotros ellos son empleados nuestros y por lo tanto han de hacer lo que quiere la gente que les vota, si os fijáis todos tienen razón, pero la tergiversan, la retuercen y la presentan como a ellos les interesan

El legia
03/11/2017, 11:54
no adelantemos acontecimientos.jeje

myself
03/11/2017, 12:16
Aprovechando que acabamos de pasar halloween, aquí os dejo este enlace para el que le guste pasar miedo

https://www.ivoox.com/ldd-se-vende-sanidad-publica-audios-mp3_rf_19185172_1.html

Es un poco largo pero merece la pena escucharlo.

Eso si que es una cuestión importante y no los nacionalismos español o catalán... o de la cochinchina.

raul.sirarq
03/11/2017, 12:16
Yo digo una cosa...

Que bien lo has explicado, parece que los que no queremos que unos pocos secuestren un parlamento para hacer su voluntad estamos encantados de los corruptos del resto del país, es una vergüenza mezclar cosas con tanto desatino...

raul.sirarq
03/11/2017, 12:21
Me puede la rabia que me da esta situación y que la palabra LEGALIDAD lo diga tan en alto el PP con esa risa medio escondida.

Puedo entenderte,
Pero recuerda que los que dicen la palabra LEGALIDAD son los representados por el Gobierno de España y su parlamento en su mayoría y por el Govern de Cataluña yo diría que casi al 50%. No solo el PP, los hay de ciudadanos, del PP, de podemos y socialistas, entre otros... muchos de ellos catalanes también.

El legia
03/11/2017, 12:28
que paseis un buen fin de semana.saludos

Mendywendy
03/11/2017, 12:37
http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/jordi-evole-sobre-cataluna-es-un-problema-politico-que-hay-que-abordar-desde-la-politica_2017110259fb89670cf2ebaa16529b53.htmlk

Gran reflexión de jordi evole

A mi todo lo que dijo me pareció de un sentido común pasmoso. Es lo que hace falta. Sentido común y no todo esté rollo de "a ver quién puede más"

Un saludo

Mendywendy
03/11/2017, 12:41
Sinceramente no les hubiera metido en la carcel preventivamente

Sinceramente a los otros ya los hubiera juzgado y metido en la carcel, a los independentistas si son culpables como a los del PP a la carcel.

Y una ultima reflexión, a los independentista les tiene bien y a los delPP también, se están tapando sus miserias mutuamente. Aquí lo único correcto seria hacer una nueva constitución aprobada por mayoría, esta tiene 40 años y solo fue aprobada por un 20 % de la población actual con derecho a voto.... así que ninguno tiene razón

POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que la Constitución se ha quedado obsoleta y se debería actualizar y votar.
Así como otras cosas más como el sistema de elecciones, la monarquía, el código civil y seguramente alguna cosa más

Un saludo

ricrac
03/11/2017, 12:48
A mi todo lo que dijo me pareció de un sentido común pasmoso. Es lo que hace falta. Sentido común y no todo esté rollo de "a ver quién puede más"

Un saludo Yo creo que refleja muy bien lo que esta pasando.

H420
03/11/2017, 13:22
174091

cormoran
03/11/2017, 13:26
Aprovechando que acabamos de pasar halloween, aquí os dejo este enlace para el que le guste pasar miedo

https://www.ivoox.com/ldd-se-vende-sanidad-publica-audios-mp3_rf_19185172_1.html

Es un poco largo pero merece la pena escucharlo.

Eso si que es una cuestión importante y no los nacionalismos español o catalán... o de la cochinchina.

Bienvenido al foro, lo normal es empezar por saludar

txemi
03/11/2017, 13:31
Un documento intervenido por la guardia civil desvela la hoja de ruta del independentismo catalán, generar conflicto y conseguir la desconexión forzosa.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/09/actualidad/1507569660_552707.html

Ya os lo dije

VOLUSIA
03/11/2017, 13:53
174091

http://www.fotosparafacebook.com/i/orangutan.gif

jufravica
03/11/2017, 13:57
Ayer por la mañana el gobierno tenia el partido ganado, un par de gestos mas de distensión como soltar a los Jordis con cargos y el 21 gana Arrimadas con apoyos de PP y PSC. Lo que paso por la tarde fue pegarse un tiro en el pie.

pues eso,creo que habra mas cosas que no sabremos nunca para que actue de esta manera ,el gobierno,con un poco de tranquilidad se podria haber echo mucho daño al nacionalismo catalan,aunque todo esto no quite que quien se a pasado tres pueblos sean "ellos",pero creo que el gobiernop a actuado con poca o nula inteligencia teniendo toda la razon.

txemi
03/11/2017, 14:53
pues eso,creo que habra mas cosas que no sabremos nunca para que actue de esta manera ,el gobierno,con un poco de tranquilidad se podria haber echo mucho daño al nacionalismo catalan,aunque todo esto no quite que quien se a pasado tres pueblos sean "ellos",pero creo que el gobiernop a actuado con poca o nula inteligencia teniendo toda la razon.
Lo que ocurrió ayer con la detenciones y con los yordy no es responsable el gobierno de Rajoy, ha sido la justicia, el poder judicial y el poder político son 2 cosas distintas

ricrac
03/11/2017, 15:02
Lo que ocurrió ayer con la detenciones y con los yordy no es responsable el gobierno de Rajoy, ha sido la justicia, el poder judicial y el poder político son 2 cosas distintasAhora mismo ya te digo que muchos dudamos de que actúan por separado.

El legia
03/11/2017, 15:04
muchos independentistas si, eso seguro.

txemi
03/11/2017, 15:10
Ahora mismo ya te digo que muchos dudamos de que actúan por separado.

Yo creo que sí, es indudable que los separatistas creen lo contrario. ¿qué opinas de lo que publiqué de que los partidos independentistas buscan generar un conflicto y así conseguir la desconexion forzosa? puse un enlace de un documento recuperado

ricrac
03/11/2017, 15:25
A ver no veo bien nada de lo que se esta haciendo por los dos lados.
Pero esto de ayer lo vuelvo a repetir no va ha ayudar a solucionar nada.
Esto es un despropósito de malas decisiones por los dos lados.
Yo creo que una mediación en su dia habria ayudado ha iniciar unas bases de diálogo.
Podrían haver esperado a las elecciones y no precipitarse con las detenciones.
Esto nos esta explotando en las manos.

El legia
03/11/2017, 15:30
con golpistas no hay nada que negociar, los jueces simplemente actuan, no esperan a las elecciones, no tienen porque esperar a nada.

txemi
03/11/2017, 15:43
Pero esto de ayer lo vuelvo a repetir no va ha ayudar a solucionar nada.
Esto es un despropósito de malas decisiones por los dos lados.
Yo creo que una mediación en su dia habria ayudado ha iniciar unas bases de diálogo.
Podrían haver esperado a las elecciones y no precipitarse con las detenciones.
Esto nos esta explotando en las manos.

Opino como el legía, además de que la justicia tiene que seguir su camino ¿qué iban a negociar?, el calendario de los independentistas ya está marcado independencia si o si y eso no es degociable, ademáspuedes negociar algo cuando ambas partes están dentro del marco de la ley, no se puede negociar nada cuando uno está al margen

ricrac
03/11/2017, 15:53
Opino como el legía, además de que la justicia tiene que seguir su camino ¿qué iban a negociar?, el calendario de los independentistas ya está marcado independencia si o si y eso no es degociable, ademáspuedes negociar algo cuando ambas partes están dentro del marco de la ley, no se puede negociar nada cuando uno está al margenY se le pregunto a Puigdemont que quería negociar o dialogar ?
Creo que no.
Pero bueno eso es el pasado.
Y en el presente - futuro se tendrá que sentarse ha hablar.

myself
03/11/2017, 15:54
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 1 de la Constitución Española.

¿Qué está por encima la ley o el pueblo español?

myself
03/11/2017, 15:55
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Preambulo de la Constitución Española.

Parece que las leyes deben expresar la voluntad del pueblo.

AntonioPF
03/11/2017, 15:57
«No estamos contentos ni con ella dentro»...

Si la jueza hubiese esperado, ''no se a que'', hubiéramos dicho que estaba esperando a elecciones que si tal que si Pascual...

Es muy difícil contentar a todos

Alguno Dice que se avergüenza de q en su país.... patatín patatán... pero luego es ''amigo'' de otros países donde más quisera su pueblo estar como en España...

jufravica
03/11/2017, 16:01
Y se le pregunto a Puigdemont que quería negociar o dialogar ?
Creo que no.

puigdemon si que dijo lo queria negociar,al menos nos hemos enterado de parte de lo que queria negociar,lo que queria era:
inmunidad para el y su equipo
la libertada de los georges
las dos cosas totalmente inadmisibles

txemi
03/11/2017, 16:10
Y se le pregunto a Puigdemont que quería negociar o dialogar ?
Creo que no.

Puigdemont presentó un informe que quería negociar, en ese informe había 46 puntos a negociar,Rajoy aceptó negociar 45 de ellos pero no el 46 y hablaba de la independencia de Cataluña, si encuentro alguna publicación te la paso, sobre la independencia no puede negociar se lo prohibe al artículo 2 de La Constitución, una España indivisible

jufravica
03/11/2017, 16:18
Puigdemont presentó un informe que quería negociar, en ese informe había 46 puntos a negociar,Rajoy aceptó negociar 45 de ellos pero no el 46 y hablaba de la independencia de Cataluña, si encuentro alguna publicación te la paso, sobre la independencia no puede negociar se lo prohibe al artículo 2 de La Constitución, una España indivisible

si,asi es,no se en medio se hablo tambien de lo de la inmunidad y lo demas

ricrac
03/11/2017, 16:18
Puigdemont presentó un informe que quería negociar, en ese informe había 46 puntos a negociar,Rajoy aceptó negociar 45 de ellos pero no el 46 y hablaba de la independencia de Cataluña, si encuentro alguna publicación te la paso, sobre la independencia no puede negociar se lo prohibe al artículo 2 de La Constitución, una España indivisibleEstaría bien verlo.
Yo entiendo que eso es innegociable .
Gracias.

Oxi
03/11/2017, 16:21
El tono hacia Puigdemont está cambiando por estos lados. Es mi impresión. La encarcelación de ayer contribuye...

Por ejemplo, en la prensa:
Carles Puigdemont en Bruselas: una estrategia bien pensada (en francés)
Carles Puigdemont à Bruxelles : une stratégie bien pensée
http://tempsreel.nouvelobs.com/editos-et-chroniques/20171103.OBS6884/carles-puigdemont-a-bruxelles-un-strategie-bien-pensee.html

ricrac
03/11/2017, 16:22
si,asi es,no se en medio se hablo tambien de lo de la inmunidad y lo demasNosotros solo tenemos acceso a lo que ellos quieran que tengamos.
Seguro que muchas cosas no las vamos a saber hasta aqui unos años.

txemi
03/11/2017, 16:22
Estaría bien verlo.
Yo entiendo que eso es innegociable .
Gracias.

Aquí tienes el artículo, aceptaba negociar asusntos de política pero nada mas.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170222/42208022977/46-puntos-puigdemont.html

ricrac
03/11/2017, 16:30
Aquí tienes el artículo, aceptaba negociar asusntos de política pero nada mas.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170222/42208022977/46-puntos-puigdemont.htmlLo miraré este finde con el ordenador que con el mobil me quedo ciego.

Argos
03/11/2017, 16:32

No creo que se pueda defender lo indefendible, desenterrar los francos y joseantonios, las pseudo-represiones, decir amen a las "informaciones" panfletarias de TV3, etc... e intentar ahora aparecer en un posicionamiento neutral.

El PP lo está haciendo mal, muy mal... pero es que los "indepes-de-comedieta" les estan dando la razón de ser y de actuar.

Situación actual: 2.000 empresas fuera, con SEAT en plenteamiento futuro, situación ruinosa a corto y medio plazo para Cataluña, con evidente recesión, 2,5% de caida del PIB en dos próximos años para el resto (ahora que se empezaba a ver la luz después de la anterior crisis), ruptura social sin precedentes, y muy muy dificil de solucionar, tanto entre catalanes como entre catalanes y no catalanes... y todo esto se sigue justificando y apoyando, aunque sea con el famoso "y el PP más", "esto es una mierda, pero el PP está lleno de mangantes", "España nos roba", "franquismo", "persecución", represión". Una pena oiga

txemi
03/11/2017, 16:36
No creo que se pueda defender lo indefendible, desenterrar los francos y joseantonios, las pseudo-represiones, decir amen a las "informaciones" panfletarias de TV3, etc... e intentar ahora aparecer en un posicionamiento neutral.

El PP lo está haciendo mal, muy mal... pero es que los "indepes-de-comedieta" les estan dando la razón de ser y de actuar.

Situación actual: 2.000 empresas fuera, con SEAT en plenteamiento futuro, situación ruinosa a corto y medio plazo para Cataluña, con evidente recesión, 2,5% de caida del PIB en dos próximos años para el resto (ahora que se empezaba a ver la luz después de la anterior crisis), ruptura social sin precedentes, y muy muy dificil de solucionar, tanto entre catalanes como entre catalanes y no catalanes... y todo esto se sigue justificando y apoyando, aunque sea con el famoso "y el PP más", "esto es una mierda, pero el PP está lleno de mangantes", "España nos roba", "franquismo", "persecución", represión". Una pena oiga
Las detenciones las ha protagonizado el poder judicial no el PP y ¿quien tiene la culpa de la fuga de empresas más que el independentismo?

Argos
03/11/2017, 16:41
Las detenciones las ha protagonizado el poder judicial no el PP y ¿quien tiene la culpa de la fuga de empresas más que el independentismo?

Por eso digo que el PP lo está haciendo mal, pero que los indepesdecomedieta se lo están poniendo a huevo

La juez no se anda con miramientos ni consecuencias politicas:

Riesgo de fuga + Puigdemont y resto de encausados fugados = .......................

ricrac
03/11/2017, 16:41

Situación actual: 2.000 empresas fuera, con SEAT en plenteamiento futuro, situación ruinosa a corto y medio plazo para Cataluña, con evidente recesión, 2,5% de caida del PIB en dos próximos años para el resto (ahora que se empezaba a ver la luz después de la anterior crisis), ruptura social sin precedentes, y muy muy dificil de solucionar, tanto entre catalanes como entre catalanes y no catalanes... y todo esto se sigue justificando y apoyando, aunque sea con el famoso "y el PP más", "esto es una mierda, pero el PP está lleno de mangantes", "España nos roba", "franquismo", "persecución", represión". Una pena oigaMuchos ( o yo ) hemos reconocido que en Cataluña se ha actuado mal , se ha precipitado en decisiones que nos afectan y perjudican a todos los que vivimos aquí.
Pero esto ha sido una explosión en cadena y el PP también ha influido.
No es que el PP mas.
Es que el PP es igual pero le ampara su bandera.
Es muy fácil echar la culpa a los independentistas pero también tiene culpa otros factores.

Argos
03/11/2017, 16:46
Es muy fácil echar la culpa a los independentistas pero también tiene culpa otros factores.

Está claro.

No te olvides del PP, que la tiene tanto como los "indepes", y de las compras de apoyos a los nacionalistas de los distintos gobiernos desde la Transición, y... un laaaaaaaaaargo historial de despropósitos

polilla64
03/11/2017, 16:51
Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos.
(Confucio)

Aunolose
03/11/2017, 16:55

El tono hacia Puigdemont está cambiando por estos lados. Es mi impresión. La encarcelación de ayer contribuye...

Por ejemplo, en la prensa:
Carles Puigdemont en Bruselas: una estrategia bien pensada (en francés)
Carles Puigdemont à Bruxelles : une stratégie bien pensée
http://tempsreel.nouvelobs.com/editos-et-chroniques/20171103.OBS6884/carles-puigdemont-a-bruxelles-un-strategie-bien-pensee.html

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Ftempsreel.nouvelobs.com%2Feditos-et-chroniques%2F20171103.OBS6884%2Fcarles-puigdemont-a-bruxelles-un-strategie-bien-pensee.html&sandbox=1

Desde siempre los separatistas han intentando que el conflicto fuera algo internacional, y ahora lo van a conseguir. O la juez es muy cortita o está muy polarizada.

De todas maneras, por mucho que pensemos y no estemos de acuerdo, la justicia no puede saltarse las leyes, hasta que no se demuestre la culpabilidad de alguien, no se le puede arrestar, es decir, hasta que Bárcenas no cante o lo haga otro o alguien pueda demostrarlo, los del PP seguirán el libertad, cuando se tenga claro se les encerrará, que es lo que está pasando a Rato, por ejemplo, que poco a poco van saliendo más cosas. También está eso de la proporcionalidad, según parece para la justicia es peor la sedición que el robo.

El riesgo de fuga, en el caso de Puigdemont, planeado por alguien, estaba claro. Además, me da la sensación que lo de la inmunidad no lo pide por los demás, si no más bien por él mismo.

Y lo de los presos políticos no es nuevo. Haced memoria de quién lo dijo de los presos de ETA, incluso que Otegi era un hombre de paz... que no digo yo que no hubiera que hablar, pero de ahí a "hombre de paz"... pa' mi que exagera un poco...

txemi
03/11/2017, 16:56
Muchos ( o yo ) hemos reconocido que en Cataluña se ha actuado mal , se ha precipitado en decisiones que nos afectan y perjudican a todos los que vivimos aquí.
Pero esto ha sido una explosión en cadena y el PP también ha influido.
No es que el PP mas.
Es que el PP es igual pero le ampara su bandera.

El único factor es la incertidumbre por el desafío independentista, el banco Sabadell se marchó el día 5 de Octubre y Caixa Bank el 6, esto poco después del referendun y luego se fueron marchando en masa

Aunolose
03/11/2017, 17:01

174090

¿Tú no estabas cuando Titilindo era el amo del hilo? :D Busca sus post en este hilo...

Optimo
03/11/2017, 17:11
Los platos rotos
http://www.levante-emv.com/economia/2017/11/03/paro-sube-octubre-56844-personas/1636617.html

txemi
03/11/2017, 17:25
Los platos rotos
http://www.levante-emv.com/economia/2017/11/03/paro-sube-octubre-56844-personas/1636617.html
Si lo he leído en televisión en España suman este año 56.844 parados pero Cataluña se lleva la palma 14.648

El legia
03/11/2017, 17:28
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Ftempsreel.nouvelobs.com%2Feditos-et-chroniques%2F20171103.OBS6884%2Fcarles-puigdemont-a-bruxelles-un-strategie-bien-pensee.html&sandbox=1

Desde siempre los separatistas han intentando que el conflicto fuera algo internacional, y ahora lo van a conseguir. O la juez es muy cortita o está muy polarizad

De todas maneras, por mucho que pensemos y no estemos de acuerdo, la justicia no puede saltarse las leyes, hasta que no se demuestre la culpabilidad de alguien, no se le puede arrestar, es decir, hasta que Bárcenas no cante o lo haga otro o alguien pueda demostrarlo, los del PP seguirán el libertad, cuando se tenga claro se les encerrará, que es lo que está pasando a Rato, por ejemplo, que poco a poco van saliendo más cosas. También está eso de la proporcionalidad, según parece para la justicia es peor la sedición que el robo.

El riesgo de fuga, en el caso de Puigdemont, planeado por alguien, estaba claro. Además, me da la sensación que lo de la inmunidad no lo pide por los demás, si no más bien por él mismo.

Y lo de los presos políticos no es nuevo. Haced memoria de quién lo dijo de los presos de ETA, incluso que Otegi era un hombre de paz... que no digo yo que no hubiera que hablar, pero de ahí a "hombre de paz"... pa' mi que exagera un poco...
asi que la juez es muy cortita, lo que hay que leer.jeje

txemi
03/11/2017, 17:31
Una vez más el F C Barcelona politiza el fútbol, tenía que hacer algo la Federación Española de fútbol al respecto.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20171102/432549300120/el-barca-lamenta-los-encarcelamientos-del-govern-e-insiste-en-el-dialogo.html

El legia
03/11/2017, 17:31
la culpa de todo la tienen los gobernantes independentistas, el PP hace lo que tienen que hacer en un estado de derecho, y los jueces actuan sin ningun miramiento, como tie que ser. lo demas son tonterias o demagogias.

El legia
03/11/2017, 17:33
Una vez más el F C Barcelona politiza el fútbol, tenía que hacer algo la Federación Española de fútbol al respecto.
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20171102/432549300120/el-barca-lamenta-los-encarcelamientos-del-govern-e-insiste-en-el-dialogo.html
ya que no juega al futbol juega a ser politico independentista, asi le ira.jeje

ricrac
03/11/2017, 18:09
la culpa de todo la tienen los gobernantes independentistas, el PP hace lo que tienen que hacer en un estado de derecho, y los jueces actuan sin ningun miramiento, como tie que ser. lo demas son tonterias o demagogias.Si tu te conformas con eso mejor para ti, ya tienes el problema solucionado.

A los demas no nos soluciona nada.
No es tan simple.
Un saludo