Ver la versión completa : cuantos somos los murcianikos
Lolo Garcia
08/08/2012, 11:54
Cuantos gitanos caben en una flagoneta???? - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=oyWxsTxPd-c)
Lolo Garcia
08/08/2012, 11:59
Inicio Biblioteca Digital Mundial (http://www.wdl.org/es/)
Biblioteca Digital Mundial
rosaliacortinas
08/08/2012, 12:02
SHHHH calla que me gusta tirarle al corti.
ya si lo se que disfruta con eso
a las guenas tardes. murcianic@s.
cuanto loco del mb
muy buenas tocayo,como lo llevas???
buenos dias , ya me queda menos , el viernes salgo rumbo parissssssssssss .
mac que te pasa ?
que ustedes tenga buen viaje
rosaliacortinas
08/08/2012, 12:02
buenos dias
cortinass
08/08/2012, 12:28
SHHHH calla que me gusta tirarle al corti.
pues que sepas que esta mañana he superado mi media
betelgeuse
08/08/2012, 13:54
Buenos días a todos.
betelgeuse
08/08/2012, 13:54
a le, para quien le interese, ya esta acutlizada la ruta hacia paris que e puesto mas arriba
General :: Viaje A Disney (Vacaciones Agosto-12) (http://www.foroacampada.com/1-vf5-vt1153.html?start=0)
Me niiiiiiego a verla. Me niiiiiiiego. Me da mucha envidia.
Gaspar Y Ana
08/08/2012, 17:19
a le, para quien le interese, ya esta acutlizada la ruta hacia paris que e puesto mas arriba
General :: Viaje A Disney (Vacaciones Agosto-12) (http://www.foroacampada.com/1-vf5-vt1153.html?start=0)
estoy como el Betell...........ains que envidia....jejeje
que tengais buen viaje....saludos desde Elche.
betelgeuse
08/08/2012, 17:25
Si, pero envidia sana. Yo también deseo que lo disfruten. Que otro año nos tocará a nosotros.
cortinass
08/08/2012, 18:32
Si, pero envidia sana. Yo también deseo que lo disfruten. Que otro año nos tocará a nosotros.
pero cuando?
Gaspar Y Ana
08/08/2012, 19:02
eso esta claro amigo...siempre envidia sana...........que la otra no debe de ser muy buena.
pero cuando?
pues si os animais............... el año que viene.....:toothy7:
cortinass
08/08/2012, 19:03
eso esta claro amigo...siempre envidia sana...........que la otra no debe de ser muy buena.
pues si os animais............... el año que viene.....:toothy7:
creo que no,yo con la caravana no me meto hasta paris ni loco
hubiera ido en la auto si acaso,pero con la caravana no
betelgeuse
08/08/2012, 19:16
¿Por que?.
cortinass
08/08/2012, 20:04
¿Por que?.
por la panza de kilometros remolcando la carreta,yo pa eso no valgo que quieres que te diga
betelgeuse
08/08/2012, 20:57
por la panza de kilometros remolcando la carreta,yo pa eso no valgo que quieres que te diga
Yo si me atrevería. Y si coordinas la salida con más gente, mejor.
Ahora bien, ya tiene que merecer la pena el viaje.
betelgeuse
08/08/2012, 20:59
Yo no se lo que es conducir una AC, pero tampoco puedes correr mucho. Me refiero que poco tiene que haber de diferencia entre tirar de una CV o conducir una AC. Pero insisto, no tengo ni P idea.
cortinass
08/08/2012, 22:56
ostia pero la comodidad de la auto no es comparable
Y luego que en disney hay un parking de autocaravanas
Gaspar Y Ana
09/08/2012, 00:11
nada,nada.........para el año que viene haber si nos toca la loto a los 3 y estrenamos autos....jejeje:toothy7:
el_chito
09/08/2012, 01:18
yo llevaba asi ya tambien algun tiempo , a ver si toca , a ver si toca , pero al final toco , unos cuantos años con la hucha , pero bueno .
prometo fotos , para dar mas envidia jajajajajaj .
Ertonico
09/08/2012, 09:21
Hola gente, uno nuevo por aqui. Me llamo Antonio o sea "ertonico" y estoy en Aguilas. Hace unos días hemos comprado una moncayo joven 370 y...... en fin por aqui voy a estar dando guerra y ....... sin os parece bien preguntando lo que no sepa.-
Bueno pues lo dicho, si alguien necesita cualquier cosa de por aqui (Aguilas o cercanías) solo tiene que pedirlo, ya que me pongo a vuestra disposición.-
Saludos.-
el_chito
09/08/2012, 10:54
bienvenido ertonico .
bonita tierra aguilas , de hay es nuestro querido paco rabal .
ya sabes aqui nos tienes para lo que necesites .
Lolo Garcia
09/08/2012, 10:57
Buenos dias
con el precio del Gas-oil a cuanto sale el viaje a Paris ida y vuelta...........................................?
mas la estancia y otros gastos, sin contar con los imprevistos.
una aventura muy bonita e interesante, pero me parece muy cara
suerte y muy buen viaje
betelgeuse
09/08/2012, 11:06
Hola gente, uno nuevo por aqui. Me llamo Antonio o sea "ertonico" y estoy en Aguilas. Hace unos días hemos comprado una moncayo joven 370 y...... en fin por aqui voy a estar dando guerra y ....... sin os parece bien preguntando lo que no sepa.-
Bueno pues lo dicho, si alguien necesita cualquier cosa de por aqui (Aguilas o cercanías) solo tiene que pedirlo, ya que me pongo a vuestra disposición.-
Saludos.-
Fíjate que estoy yo pensando que te podemos gorronear de Aguilas. Jajajajajajajaja.
Ya verás como te diviertes un huevo por aquí.
macquero
09/08/2012, 11:13
creo que no,yo con la caravana no me meto hasta paris ni loco
hubiera ido en la auto si acaso,pero con la caravana no
cagao, eso eres un cagaoooooooooooooooooooooooooooo
macquero
09/08/2012, 11:14
reconocelo: te haces viejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
macquero
09/08/2012, 11:16
Saludos.-
Bienvenido seas a tu segunda casa
macquero
09/08/2012, 11:17
Buenos dias
con el precio del Gas-oil a cuanto sale el viaje a Paris ida y vuelta...........................................?
suerte y muy buen viaje
tu frugoneta, la caravana, y la piscina esa del barça
macquero
09/08/2012, 11:22
a los güenos días, murcianic@ssssssssssssssssssssssssssssss:malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista::malabarista:
Buenos días..
Bienvenido Ertónico.
Macquero que bien hablas y cuanta razón en todo lo que dices.
betelgeuse
09/08/2012, 11:27
Hay sus quedais. Me voy a tomarme un café.
cortinass
09/08/2012, 11:40
buenos dias
yo ya me lo he tomado
betelgeuse
09/08/2012, 11:42
Un cafelico pa las 10 más o menos es sagrao.
cortinass
09/08/2012, 11:44
Saludos.-
bienvenido paisano,hace dos semanas escasas estube por tu tierra haciendo una ruta con la bici de montaña
Buenos dias
suerte y muy buen viaje
eso que es pa un tio como tu?
Fíjate que estoy yo pensando que te podemos gorronear de Aguilas. Jajajajajajajaja.
Ya verás como te diviertes un huevo por aquí.
betel no sabe este hombre donde sa metio,con la gana que tienes tu de tirar para alla
cagao, eso eres un cagaoooooooooooooooooooooooooooo
pues si,que vamos a hacer
reconocelo: te haces viejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
y tu que lo veas
betelgeuse
09/08/2012, 11:47
Jose. Que un fin de semana de septiembre, enganchamos y le hacemos una visita.
Sihhhhh.... No ves que si vamos nosotros a su tierra nos tiene que invitar a cerveza...
Yo no se lo que es conducir una AC, pero tampoco puedes correr mucho. Me refiero que poco tiene que haber de diferencia entre tirar de una CV o conducir una AC. Pero insisto, no tengo ni P idea.
Hola Compañero...quien Piense,que tener una Autoc...solo es cuestión de tener ó,nó,dinero...¡ Errorrrr !...Como varios Compañeros saben...y ellos tambien se han pasado nuevamente a la Caravana...Hay factores primordiales para inclinarse,hacia un vehiculo,ó,otro,....Si dispones de tiempo libre...osea,que el Viernes a medio día,cortas...hasta el Lunes...y no entras en Campings...te gusta moverte...Buena,elección la Autc..por el contrario,dispones de poco Tiempo,te gustan los Campings y una vez en ellos,desenganchas y con tu Vehiculo...dispones de Movilidad..¡.la Caravana.!.....el Consumo es muy similar,en la Autoc...como en tu Vehiculo arrastrando la Caravana...en cuanto a la comodida y amplitud,una vez estacionado...la Caravana suele ganar por Goleada...Hay Caravanas,como la mía,y de otros Compañeros que todos conocemos,que su Valor,entre la Marca,del Fabricante...el Aire Acondicionado,el Mover,Placa Solar,etc,etc...que ya se podría adquirír una Autoc..Por tanto,no siempre es cuestión de Dinero...en nuestro Caso,hemos tenido Cuatro Autc...y tres Caravanas...en el ultimo Año,con la Autoc...hemos salido en tres Ocasiones..Cantabria...Benidorm y Mazarron...las tres a Campings...el resto del Año...parada en Casa...desde Diciembre que Compramos la Hobby,hemos salido,en dos Ocasiones,Almeria ( Camping Los Escullos ) y Mazarron ( Camping Bolnuevo ),en Septiembre,acudiremos como en Años anteriores a Cantabria ( Campìng Arenillas )....estamos deseando,llegar ya que una vez,estacionado en el Camping,con mi Coche,nos desplazaremos a lugares,que con la Autoc...ya no lo haciamos...por la pereza que daba,tener que mover la Autoc...y despues regresar de nuevo al Camping a dormír...hablo,de lugares,como Parque de Cabarceno,Suances,Santillana del Mar,San Vicente de la Barquera...etc,etc..que distan del Camping a muy poca distancia. Para los que tengais intención de pasaros a la Autoc...es importante tenér en cuenta estos datos. Un saludo
cortinass
09/08/2012, 11:53
Jose. Que un fin de semana de septiembre, enganchamos y le hacemos una visita.
Sihhhhh.... No ves que si vamos nosotros a su tierra nos tiene que invitar a cerveza...
no lo digas 2 veces que despues de lo que vi el otro dia,tengo el culo hecho agua
betelgeuse
09/08/2012, 11:57
no lo digas 2 veces que despues de lo que vi el otro dia,tengo el culo hecho agua
No. No te lo voy a decir dos veces. Si con una creo que ya vale para que pilles la indirecta. O mejor se podría llamar directa.
cortinass
09/08/2012, 11:59
Hola Compañero...quien Piense,que tener una Autoc...solo es cuestión de tener ó,nó,dinero...¡ Errorrrr !...Como varios Compañeros saben...y ellos tambien se han pasado nuevamente a la Caravana...Hay factores primordiales para inclinarse,hacia un vehiculo,ó,otro,....Si dispones de tiempo libre...osea,que el Viernes a medio día,cortas...hasta el Lunes...y no entras en Campings...te gusta moverte...Buena,elección la Autc..por el contrario,dispones de poco Tiempo,te gustan los Campings y una vez en ellos,desenganchas y con tu Vehiculo...dispones de Movilidad..¡.la Caravana.!.....el Consumo es muy similar,en la Autoc...como en tu Vehiculo arrastrando la Caravana...en cuanto a la comodida y amplitud,una vez estacionado...la Caravana suele ganar por Goleada...Hay Caravanas,como la mía,y de otros Compañeros que todos conocemos,que su Valor,entre la Marca,del Fabricante...el Aire Acondicionado,el Mover,Placa Solar,etc,etc...que ya se podría adquirír una Autoc..Por tanto,no siempre es cuestión de Dinero...en nuestro Caso,hemos tenido Cuatro Autc...y tres Caravanas...en el ultimo Año,con la Autoc...hemos salido en tres Ocasiones..Cantabria...Benidorm y Mazarron...las tres a Campings...el resto del Año...parada en Casa...desde Diciembre que Compramos la Hobby,hemos salido,en dos Ocasiones,Almeria ( Camping Los Escullos ) y Mazarron ( Camping Bolnuevo ),en Septiembre,acudiremos como en Años anteriores a Cantabria ( Campìng Arenillas )....estamos deseando,llegar ya que una vez,estacionado en el Camping,con mi Coche,nos desplazaremos a lugares,que con la Autoc...ya no lo haciamos...por la pereza que daba,tener que mover la Autoc...y despues regresar de nuevo al Camping a dormír...hablo,de lugares,como Parque de Cabarceno,Suances,Santillana del Mar,San Vicente de la Barquera...etc,etc..que distan del Camping a muy poca distancia. Para los que tengais intención de pasaros a la Autoc...es importante tenér en cuenta estos datos. Un saludo
.
por eso la vendi yo,por no tener tiempo para disfrutarla como se merece
cortinass
09/08/2012, 11:59
No. No te lo voy a decir dos veces. Si con una creo que ya vale para que pilles la indirecta. O mejor se podría llamar directa.
bueno pues cuando quieras en septiembre quedamos y vamos para alla
betelgeuse
09/08/2012, 12:09
Estefan.
Yo no voy a cambiar, ni tengo pensamientos. Pero siempre se sueña con lo que quieres alcanzar.
Mi cuestión si es de dinero. Si pudiera, tendría las dos versiones de casa rodante. Cuando estamos más en contacto con los buenos amigos que por aquí se dejan caer, pues creo que la mejor opción es la CV, llegamos al camping plantamos y si queremos nos movemos y si no, pues no lo hacemos y para eso una CV viene que ni pintá, te da mucha libertad. Incluso ha habido veces que hemos dejado la CV en el camping y vuelto el fin de semana que viene. Luego cuando mi mujer y yo nos ponemos a hablar de los viajes, escapadas, etc. Te viene la vena AC, la escapada de fin de semana, por libre y sabiendo a donde vas pero no si más allá o más acá, esto último es lo que me tienta. Pero ya te digo no se puede tener todo.
betelgeuse
09/08/2012, 12:10
bueno pues cuando quieras en septiembre quedamos y vamos para alla
Así me gusta, que seas decidido... Jajajajajaja.
Debemos hacerlo Jose, un sábado por la mañana salimos y nos tiramos el fin de semana.
cortinass
09/08/2012, 12:33
Así me gusta, que seas decidido... Jajajajajaja.
Debemos hacerlo Jose, un sábado por la mañana salimos y nos tiramos el fin de semana.
en mi caso a medio dia
Estefan.
Yo no voy a cambiar, ni tengo pensamientos. Pero siempre se sueña con lo que quieres alcanzar.
Mi cuestión si es de dinero. Si pudiera, tendría las dos versiones de casa rodante. Cuando estamos más en contacto con los buenos amigos que por aquí se dejan caer, pues creo que la mejor opción es la CV, llegamos al camping plantamos y si queremos nos movemos y si no, pues no lo hacemos y para eso una CV viene que ni pintá, te da mucha libertad. Incluso ha habido veces que hemos dejado la CV en el camping y vuelto el fin de semana que viene. Luego cuando mi mujer y yo nos ponemos a hablar de los viajes, escapadas, etc. Te viene la vena AC, la escapada de fin de semana, por libre y sabiendo a donde vas pero no si más allá o más acá, esto último es lo que me tienta. Pero ya te digo no se puede tener todo.
Cuando uno llegá a la Jubilación y si aún se tiene espiritu Emprendedór...la Autoc....sin discusión...Saludos Compañero
Ertonico
09/08/2012, 13:49
Señores con mucho gusto podemos quedar el finde que os venga bien y así os acercais por aqui que seguro INVITO a unas cuantas cervecillas.-
Así que el que tenga ganas......... ADELANTE, que ponga fecha.-
Esto es lo bueno de los foros, así se hacen amigos. Y con el buen compañerismo que hay en el camping, seguro que todos "somos" majetes.-
Saludos.-
betelgeuse
09/08/2012, 14:16
Señores con mucho gusto podemos quedar el finde que os venga bien y así os acercais por aqui que seguro INVITO a unas cuantas cervecillas.-
Esto es lo bueno de los foros, así se hacen amigos. Y con el buen compañerismo que hay en el camping, seguro que todos "somos" majetes.-
Saludos.-
Es lo que me pasó a mi.
Contactas con ellos y te admiten sin más y luego son buena gente.
Compañerismo, total. "Majetes", totalmente. Son todos mu "Guapos". Jajajajajaja.
cortinass
09/08/2012, 14:18
Saludos.-
pues nada,en las manos del betel esta
betelgeuse
09/08/2012, 14:47
OK.
Esto tiene que ser a partir de septiembre. Pero que nos vamos de acampada libre Jose.
cortinass
09/08/2012, 15:10
OK.
Esto tiene que ser a partir de septiembre. Pero que nos vamos de acampada libre Jose.
que si,que todo ok
el_chito
09/08/2012, 16:43
Buenos dias
suerte y muy buen viaje
esto es como todo pitis , cuanto vale ver a tus hijos con una cara de bobos y con una sonrisa de punta a punta , por lo menos para mi no tiene precio .
ahora otra cosa , estuve mirando de ir a bungalos o hotel , subiendo a paris o bien en avion o el coche , bueno te puedo decir que una semana no llegaba , me salia mas caro que los 11 dias que me voy a tirar , y ojo , con pases anuales disney .
Gaspar Y Ana
09/08/2012, 17:41
Hola a todos....
er Tonico Bienvenido...................cuidado con estos dos que se lian a beber cervezas y te dejan la cartera jodia ehhhhh...avisao estas.
jejeje,,,,,,que no ,que es coña...no son malos del tooo:toothy7:.
Estefan,,,,,,,,,,,,,,,,muy bueno lo expuesto por ti sobre el tema carabana & autocarabana............
cuando me sale el dia pensando en ir hacia aqui o hacia alla,,me da el ansia de la auto,pero quizas sea de los que menos tiempo tiene ya que acabo de currar los sabados a ls 16:00 y cansao,asi que me quedare como estoy......pero bueno como se dice por aqui..ya vorem.
Saludos.-
Hola Bienvenido seas, yo tampoco llevo mucho tiempo, pero veras como hay mucha gente buena por aqui.
Mi primera Webcampada con ellos fue en Santa Pola y la verdad "inolvidable".......................................
Un saludo y a disfrutar de la caravana.......
cortinass
09/08/2012, 18:10
esto es como todo pitis , cuanto vale ver a tus hijos con una cara de bobos y con una sonrisa de punta a punta , por lo menos para mi no tiene precio .
ahora otra cosa , estuve mirando de ir a bungalos o hotel , subiendo a paris o bien en avion o el coche , bueno te puedo decir que una semana no llegaba , me salia mas caro que los 11 dias que me voy a tirar , y ojo , con pases anuales disney .
y si te buscas la vida,en francia hay sitios que esta el gasoil mas barato que aqui,dicho por un amigo que vino la semana pasada
cortinass
09/08/2012, 18:11
Hola Bienvenido seas, yo tampoco llevo mucho tiempo, pero veras como hay mucha gente buena por aqui.
Mi primera Webcampada con ellos fue en Santa Pola y la verdad "inolvidable".......................................
Un saludo y a disfrutar de la caravana.......
desde luego que inolvidable,te lo dicen antes de ir y no te lo crees
jamabola
09/08/2012, 20:40
pues a disfrutar.......
que hace mucho que no te cojees una semana..........
cortinass
09/08/2012, 20:42
8 años,desde que me case
jamabola
09/08/2012, 20:44
8 años,desde que me case
no te abras casado otra vez..............
cortinass
09/08/2012, 21:06
esta noche si me dejan
..... ya me queda menos , el viernes salgo rumbo parissssssssssss.
Hala, que tengais buen viaje, y ya nos contareis la experiencia.
el_chito
09/08/2012, 22:49
gracias a todos , ufff , estoy desbordado , con eso de que uno se va a tantos km de casa .
Ertonico
10/08/2012, 09:46
Bueno compañeros, muchas gracias a todos por vuestro recibimiento.
Estaré atento por si se os ocurre algún finde montar una buena, que si podemos, os acompañaremos.-
Tengo algunas dudas que os voy a preguntar, ya que estoy seguro que me contestareis con soluciones:
Primero.- La caravana que hemos comprado tiene oscurecedores pero NO tiene mosquiteras. He visto en el foro de bricos que hay gente que se las hace, simplemente con la tela de mosquitera y cosiendo en los laterales otra tela a la que van cosidos o pegados (no lo sé) unos enganches tipo "click". El caso es que la otra parte del click, la que se pone en la caravana NO sé como la tengo que colocar, si bien "pegada" que creo que no será buena opción, ya que con su uso se puede despegar, o si la tengo que atornillar, esto último no me gusta demasiado, pero bueno si es la forma correcta de hacerlo pues adelante.-
Segundo.- Estoy interesado en montar un portabicis en la lanza, pero no sé ni como ni cual (evidentemente cuanto más económico mejor). He visto que un compañero compró uno que va a la bola del coche y le ha puesto una bola a la lanza, con lo que el portabicis le sirve igual para el coche (sin la caravana) y para cuando va con la caravana, ya que el enganche es el mismo (la bola). Alguien lo tiene??????? de donde lo ha sacado????? pvp??????
Tercero.- Me gustaría comprar-hacer un fregadero de los que se ven en las parcelas, tipo resina. Los venden ya hechos, cual se aproximadamente su precio?????
Cuarto.- Esta ya será para explicar en alguna acampada o ..... por alquien que esté cerquita de aqui: Me gustaría poner luces led en el interior de la caravana, pero lo cierto es que ..... no soy demasiado mañoso (hay que saber reconocer las cosas) y no sé si es sencillo o bien hay que tener nociones de electricidad (cosa que yo cero patatero). Sería posible alguna explicación de como van los cables??????
Bueno señores muchas gracias de antemano.-
Saludos.-
el_chito
10/08/2012, 10:28
Estaré atento por si se os ocurre algún finde montar una buena, que si podemos, os acompañaremos.-
Tengo algunas dudas que os voy a preguntar, ya que estoy seguro que me contestareis con soluciones:
Primero.- La caravana que hemos comprado tiene oscurecedores pero NO tiene mosquiteras. He visto en el foro de bricos que hay gente que se las hace, simplemente con la tela de mosquitera y cosiendo en los laterales otra tela a la que van cosidos o pegados (no lo sé) unos enganches tipo "click". El caso es que la otra parte del click, la que se pone en la caravana NO sé como la tengo que colocar, si bien "pegada" que creo que no será buena opción, ya que con su uso se puede despegar, o si la tengo que atornillar, esto último no me gusta demasiado, pero bueno si es la forma correcta de hacerlo pues adelante.-
Segundo.- Estoy interesado en montar un portabicis en la lanza, pero no sé ni como ni cual (evidentemente cuanto más económico mejor). He visto que un compañero compró uno que va a la bola del coche y le ha puesto una bola a la lanza, con lo que el portabicis le sirve igual para el coche (sin la caravana) y para cuando va con la caravana, ya que el enganche es el mismo (la bola). Alguien lo tiene??????? de donde lo ha sacado????? pvp??????
Tercero.- Me gustaría comprar-hacer un fregadero de los que se ven en las parcelas, tipo resina. Los venden ya hechos, cual se aproximadamente su precio?????
Cuarto.- Esta ya será para explicar en alguna acampada o ..... por alquien que esté cerquita de aqui: Me gustaría poner luces led en el interior de la caravana, pero lo cierto es que ..... no soy demasiado mañoso (hay que saber reconocer las cosas) y no sé si es sencillo o bien hay que tener nociones de electricidad (cosa que yo cero patatero). Sería posible alguna explicación de como van los cables??????
Saludos.-
1- de las mosquiteras ni idea , la verdad , lo que an echo algun y que yo haya visto y queda bien , es que an comprado unas que venden en bricodepot que van a medida , llevan ya un carril para subirlas y bajarlas y el precio creo que ronda los 12€ .
2- sobre el porta bicis , esa es buena eleccion , un amigo lo tiene , pero se lo fabrica otro amigo , de todas formas me parece que lo comercializan uno como el que el lleva ,ya se lo preguntare .
3- sobre fregador yo vendo uno completo con su grifo etc...... , si te interesa dimelo y hablamos .
4- en el tema de los leds si te puedo ayudar , las chispas es lo mio , antes de nada , tendrias que cambiar el transformador por uan buena fuente de alimentacion conmutada , y luego si me enseñas como son las lamparas te puede ir diciendo si van a 220v o 12v .
cortinass
10/08/2012, 10:57
buenos dias
diego a llegado el gran dia,que lo paseis muy bien y nos leemos a la vuelta
cortinass
10/08/2012, 11:02
Saludos.-
para las mosquiteras tienes 2 opciones,ponerle velcro a la mosquitera y velcro adesivo a la caravana.o ponerle corchetes a la mosquitera y corchetes atornillados a la caravana(asi la llevaba la primera caravana que tube)
el portabicis mas barato que puedes poner es unas guias de esas que se ponen en la vaca del coche,pero en la lanza(unos 25-30 euros)lo otro que dices esta muy bien pero tienes que gastarte mas pasta
los fregaderos que dices los hay hechos,ahora mismo no se decirte donde,en lidl de vez en cuando los hay.de todos modos eso si no vas a dejar la caravana fija no tiene sentido
las luces de led son sencillas de poner,yo se las puse a la caravana.eso si,tienes que tener 12v
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52303-hacer-roller-autonoma-poner-tiras-de-leds-e-interruptores-la-altura-de-los-crios.html
betelgeuse
10/08/2012, 11:06
Buenos días. Es viernes...
betelgeuse
10/08/2012, 11:08
Por cierto. Buen viaje a los que salen en breve y que disfruten mucho del chalete rodante.
correcaminos1974
10/08/2012, 11:19
A los buenos dïas Murcianiquios!!!! Arriba ese ánimo que estamos en verano (algunos de vacaciones, otros no, y otros "obligadas")!!!
Estoy viendo por aquí algun tipo de excursion a Disney... este año me pillaba con los crios un pelín pequeños, pero para el año que viene, si todo va bien, yo me apunto, siempre que salgamos de aquí en grupo, por aquello de hacer piña, en fin, que os voy a contar a vosotros que sois expertos... pues eso, apuntad a uno para "Lafrans"
Lolo Garcia
10/08/2012, 11:29
[QUOTE=cortinass;1489050] eso que es pa un tio como tu?
Ya te veo, que por ahorrar nos contestas a seis en el mismo post.
Lo de Paris, da mucho hilo, nuestros hijos son padres, y todo es muy relativo, ya te dijimos disfrutar y buen viaje...yo lo he recorrido en Mercedes muy comodo, sin cv, con mi hija hace muchos años, y oñooooooooo que esta lejosssssssssss y sali y volvi a Madrid. la leche.
Jubilado o no la diferencia entre Auto y Cv. es como siempre cuestion de gusto y ganas, lo mismo que los barcos vela o motor...
conocemos amigos de ac. que todos los findesemana estan liaos, en la playa el monte por libre, tambien los municipales los corren casi todas las veces, este pais es especiallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, no es Francia segun dicen, que yo no lo se.
Buenos diassssssssssssssssssssssssssssssss
cortinass
10/08/2012, 11:36
A los buenos dïas Murcianiquios!!!! Arriba ese ánimo que estamos en verano (algunos de vacaciones, otros no, y otros "obligadas")!!!
Estoy viendo por aquí algun tipo de excursion a Disney... este año me pillaba con los crios un pelín pequeños, pero para el año que viene, si todo va bien, yo me apunto, siempre que salgamos de aquí en grupo, por aquello de hacer piña, en fin, que os voy a contar a vosotros que sois expertos... pues eso, apuntad a uno para "Lafrans"
buenos dias
a mi me quedan todavia unos años para ir a paris
cortinass
10/08/2012, 11:44
[QUOTE=cortinass;1489050] eso que es pa un tio como tu?
Ya te veo, que por ahorrar nos contestas a seis en el mismo post.
Lo de Paris, da mucho hilo, nuestros hijos son padres, y todo es muy relativo, ya te dijimos disfrutar y buen viaje...yo lo he recorrido en Mercedes muy comodo, sin cv, con mi hija hace muchos años, y oñooooooooo que esta lejosssssssssss y sali y volvi a Madrid. la leche.
Jubilado o no la diferencia entre Auto y Cv. es como siempre cuestion de gusto y ganas, lo mismo que los barcos vela o motor...
conocemos amigos de ac. que todos los findesemana estan liaos, en la playa el monte por libre, tambien los municipales los corren casi todas las veces, este pais es especiallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, no es Francia segun dicen, que yo no lo se.
Buenos diassssssssssssssssssssssssssssssss
hombre tu a disney la verdad es que pintas poco,pero bueno tambien podrias ir
a mi es una cosa que no me llama la atencion pero mi mujer esta loca por ir
macquero
10/08/2012, 11:59
a los guenos dias. murcianic@s
Lolo Garcia
10/08/2012, 11:59
[QUOTE=los pitis;1489513]
hombre tu a disney la verdad es que pintas poco,pero bueno tambien podrias ir
a mi es una cosa que no me llama la atencion pero mi mujer esta loca por ir
Sr. Cortinas yo he dicho Paris, el Louvre, Notre Dame, Torre Eifell, las tullerias, el barrio latino, Molin Rouge, Crazy Horsse, las terrazas, los restaurantes, los bistros etc...... lo disney es para los papis, yo soy abuelo.
de todas formas es mas barato comodo y rapido en avion con hotel incluido.
Buenos días....
que alguien organice una webcampada en París,,, y cada unoque visite lo que más le plazca.
Ertonico
10/08/2012, 12:01
Gracias por las respuestas, en cuanto a lo del portabicis, a ver si alguien me indica donde puedo conseguir esas "guias" que habeis comentado.- Pero son legales?????? es decir, no tiene que ser algún tipo de artilugio homologado???????
Los leds. nuestra caravana es moncayo joven 370 y...... si, creo que va también a 12v. lo que ocurre es que cuando me montaron -hace ya unos años- la bola NO sacaron corriente por el pin ese de la bola, así que tengo que sacarlo para poder hacer comprobaciones.-
Mosquiteras: buscaré en bricodepot (aunque por aqui no hay ningún establecimiento de esos) buscaré el más próximo.-
Fregadero: El compañero que sale con nosotros (también recientemente se ha comprado una cv) es fontanero y evidentemente sabe y puede hacer-montar el lavabo, además de los descuentos en la pila, grifo, etc etc, pero lo que ocurre es que me gustaría poder hacer yo uno económico y que además pueda ser "plegable". Os comento mi idea, hay unas estanterías para los garajes que te las vas montado, son metálicas, de las que tienen un montón de agujeritos para ir atornillando las bandejas donde quieras (no sé si me explico). Es caso es que con ese sistema podría hacer los vértices del mueble. Encima de ello la pila con su grifo y demás y a la hora de recojer, se podría sacar el fregadero y plegar el armario. (es sólo una idea, que no sé si será efectiva-posible o no). De todas formas voy a manda mp al compañero a ver por cuanto sale el que vende.-
Hace ya algunos años tuve una cv burstner lux, papeles ingleses, pero no salía del camping, su único trayecto era de la parcela al parking del propio camping y recuerdo que tenía todo a 220 y 12v, además de funcionar también a gas. En la de ahora, me gustaría poder conseguir lo mismo, es decir, poder funcionar a 12v. ya que tendría un poco de autosuficiencia en caso de acampada libre (que casi seguro que no lo hacemos) y además me gustaría instalar un raciocd de los del coche con sus altavoces.- Pero...... soy muy "negao" para esos menesteres.-
Esto no puede ser, cada vez que escribo os estoy metiendo un tocho que....... en fin, intentaré ser mas breve la próxima vez.-
Gracias y saludos.-
Bienvenido al foro Ertonico, por aqui hay mucha y buena gente.
Y al respecto de tus dudas ya te ha contestado diego, yo te voy a decir algo, al recpecto de las mosquiteras es lo que en ocasiones se suele hacer, mediante unos clip (macho y hembra ) y se pones y se quitan. Hay bastante información sobre como hacerlas en la web. Aunque no es mala opción esas que se suben y bajan que te ha dicho diego.
Y sobre el tema de la electricidad, ya intentaremos aclararte tus dudas, ¿es cambiar instalación, reformar o hacerla de nuevo? ¿o cambiar las de 220 a 12v?. De todas maneras es mejor que tengas unos cuantos enchufes a 220, pero las luces es mejor a 12v ya que de esa manera las podras utilizar con la instalación del coche a 12v o si estas interesado en tener autonomia y usar una bateria a 12v.
Un saludo. Angel.
esas guías, yo las llevé montadas en mi lanza y ahora llevo baca en el techo del coche, se las quité para pasar la itv y ya no volví a montarlas. Nunca tuve problemas con ellas en lo que a legalidad se refiere.
Lolo Garcia
10/08/2012, 12:09
Buenos días....
que alguien organice una webcampada en París,,, y cada unoque visite lo que más le plazca.
Eso vosotros chupais carretera y manta y nosotros os esperamos en el hotel fresquitos y descansaossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Buenos dias.
Que no he dicho ná.
Ertonico
10/08/2012, 12:09
esas guías, yo las llevé montadas en mi lanza y ahora llevo baca en el techo del coche, se las quité para pasar la itv y ya no volví a montarlas. Nunca tuve problemas con ellas en lo que a legalidad se refiere.
Si ya no las usas, quizás estén en venta?????
Saludos.-
cortinass
10/08/2012, 12:11
Gracias por las respuestas, en cuanto a lo del portabicis, a ver si alguien me indica donde puedo conseguir esas "guias" que habeis comentado.- Pero son legales?????? es decir, no tiene que ser algún tipo de artilugio homologado???????
Los leds. nuestra caravana es moncayo joven 370 y...... si, creo que va también a 12v. lo que ocurre es que cuando me montaron -hace ya unos años- la bola NO sacaron corriente por el pin ese de la bola, así que tengo que sacarlo para poder hacer comprobaciones.-
Mosquiteras: buscaré en bricodepot (aunque por aqui no hay ningún establecimiento de esos) buscaré el más próximo.-
Fregadero: El compañero que sale con nosotros (también recientemente se ha comprado una cv) es fontanero y evidentemente sabe y puede hacer-montar el lavabo, además de los descuentos en la pila, grifo, etc etc, pero lo que ocurre es que me gustaría poder hacer yo uno económico y que además pueda ser "plegable". Os comento mi idea, hay unas estanterías para los garajes que te las vas montado, son metálicas, de las que tienen un montón de agujeritos para ir atornillando las bandejas donde quieras (no sé si me explico). Es caso es que con ese sistema podría hacer los vértices del mueble. Encima de ello la pila con su grifo y demás y a la hora de recojer, se podría sacar el fregadero y plegar el armario. (es sólo una idea, que no sé si será efectiva-posible o no). De todas formas voy a manda mp al compañero a ver por cuanto sale el que vende.-
Hace ya algunos años tuve una cv burstner lux, papeles ingleses, pero no salía del camping, su único trayecto era de la parcela al parking del propio camping y recuerdo que tenía todo a 220 y 12v, además de funcionar también a gas. En la de ahora, me gustaría poder conseguir lo mismo, es decir, poder funcionar a 12v. ya que tendría un poco de autosuficiencia en caso de acampada libre (que casi seguro que no lo hacemos) y además me gustaría instalar un raciocd de los del coche con sus altavoces.- Pero...... soy muy "negao" para esos menesteres.-
Esto no puede ser, cada vez que escribo os estoy metiendo un tocho que....... en fin, intentaré ser mas breve la próxima vez.-
Gracias y saludos.-
para los led lo primero que tiens que hacer es pasar el cable del coche a la caravana o ponerle una bateria a la caravana.en mi caso tengo las 2 cosas
lo del portabicis creo que no es legal,la legalidad hay que pagarsela a fiamma.pero puedes comprarlo en una tienda de repuestos,feu.vert,etc
bricodepot tienes en crevillente y creo que en almeria
Ertonico
10/08/2012, 12:11
Bienvenido al foro Ertonico, por aqui hay mucha y buena gente.
Y al respecto de tus dudas ya te ha contestado diego, yo te voy a decir algo, al recpecto de las mosquiteras es lo que en ocasiones se suele hacer, mediante unos clip (macho y hembra ) y se pones y se quitan. Hay bastante información sobre como hacerlas en la web. Aunque no es mala opción esas que se suben y bajan que te ha dicho diego.
Y sobre el tema de la electricidad, ya intentaremos aclararte tus dudas, ¿es cambiar instalación, reformar o hacerla de nuevo? ¿o cambiar las de 220 a 12v?. De todas maneras es mejor que tengas unos cuantos enchufes a 220, pero las luces es mejor a 12v ya que de esa manera las podras utilizar con la instalación del coche a 12v o si estas interesado en tener autonomia y usar una bateria a 12v.
Un saludo. Angel.
Tema mosquiteras, aclarado, veré en bricodepot.-
220 ó 12v Lo que me gustaría tener es ambas cosas, pero sin tener que meterme en un berenjeal. Ahora mismo no sé decir si lo que tengo funciona también con 12 v, ya que como he comentado antes, la piña del coche no me saca corriente.-
Saludos.-
Lolo Garcia
10/08/2012, 12:23
spot it! Unusual campers at Caravan Salon | drive it - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=010B4wsXlxk&NR=1)
Bueno, me voy a ver a la familia lorquina, hasta la noche.
cortinass
10/08/2012, 12:49
Si ya no las usas, quizás estén en venta?????
Saludos.-
creo que son las que lleva ahora en la vaca
creo que son las que lleva ahora en la vaca
No, en la baca llevo uno nuevo, porque los tornillos originales no valen para la lanza y se me han perdido, así que no puedo poner las guías esas en la baca, las tengo en la cochera con las varillas y los tornillos de la cv.
Así que si las quiere se las vendo. Yo no las voy a poner otra vez y no encuentro los tornillos, así que me toca comprar otras para la baca del coche.
cortinass
10/08/2012, 13:43
No, en la baca llevo uno nuevo, porque los tornillos originales no valen para la lanza y se me han perdido, así que no puedo poner las guías esas en la baca, las tengo en la cochera con las varillas y los tornillos de la cv.
Así que si las quiere se las vendo. Yo no las voy a poner otra vez y no encuentro los tornillos, así que me toca comprar otras para la baca del coche.
compra los tornillos
Ertonico
10/08/2012, 14:12
compra los tornillos
Pienso lo mismo, quizás lo mejor sería acercarte a una ferretería y comprarlos.-
De todas formas te mando mp.-
Saludos.-
compra los tornillos
No he encontrado, no creas que no los he buscado ya pero en ningún sitio están los dichosos tornillos en U con las pletinas.
y paso de ponerme a hacerlos yo otra vez como hice con la lanza de la cv.
Gracias y saludos.-
En ese modelo de Moncayo todas las luces interiores funcionan a 12V, por eso hay que enchufarle la piña del coche a la caja que lleva en el lateral de la caravana, donde está el transformador de 220 V del enchufe a 12v para el interior, que entran a traves de la piña. Cambiar las lamparas por luces led solo sería cuestion de quitar esas lamparas y poner unas led de 12V.
Lo del portabicicletas es muy importante medir la lanza, o sea del cofre delantero al enganche para ver si queda espacio libre para poder montarlo, en la mayoria de las moncayos la gente opta por ponerlo de los que van cogidos a la pared detrás porque la lanza es mas bien cortita.
para tener autosuficiencia en esa caravana sólo es cuestión de ponerle cable directo de batería al enganche del coche y no desengacharla, con eso funciona todo a batería del coche y para una noche por ahí no hace falta nada más, la batería del coche aguanta perfectamente sin descargarse mientras no abuseis de luces o bombas de agua. Importante poner el frigorífico a gas, ya que el frigorífico a batería si puede descargar bastante en muy poco tiempo, por el alto consumo que tienen.
Espero haber podido ayudarte. Saludos
cortinass
10/08/2012, 15:38
edu me alegra leerte por aqui
Ertonico
10/08/2012, 16:05
En ese modelo de Moncayo todas las luces interiores funcionan a 12V, por eso hay que enchufarle la piña del coche a la caja que lleva en el lateral de la caravana, donde está el transformador de 220 V del enchufe a 12v para el interior, que entran a traves de la piña. Cambiar las lamparas por luces led solo sería cuestion de quitar esas lamparas y poner unas led de 12V.
Lo del portabicicletas es muy importante medir la lanza, o sea del cofre delantero al enganche para ver si queda espacio libre para poder montarlo, en la mayoria de las moncayos la gente opta por ponerlo de los que van cogidos a la pared detrás porque la lanza es mas bien cortita.
para tener autosuficiencia en esa caravana sólo es cuestión de ponerle cable directo de batería al enganche del coche y no desengacharla, con eso funciona todo a batería del coche y para una noche por ahí no hace falta nada más, la batería del coche aguanta perfectamente sin descargarse mientras no abuseis de luces o bombas de agua. Importante poner el frigorífico a gas, ya que el frigorífico a batería si puede descargar bastante en muy poco tiempo, por el alto consumo que tienen.
Espero haber podido ayudarte. Saludos
Muchas gracias, claro que me has ayudado, toda la información que me venga es buena.-
En cuanto a la piña, el otro día llego a casa enchufo el cable de la caravana a la luz y........ nada no funciona nada. No sé porqué, pero enchufé además el cable que va a la piña del coche al enchufe que hay debajo de la caravana, al lado del que va la luz, y..... enseguida todo a funcionar. No sé el porqué, pero es la forma de hacerlo funcionar todo. Es decir, si ya tiene luz ¿porqué hay que enchufar también la piña??? es lo que no entiendo, es que tiene que hacer un tipo de "circuito"????
Me viene genial si la cv ya tiene su transformador, así únicamente tengo que comprar los leds -o tiras, si es que las venden, con su cable y todo- y enchufarlos directamente..... quizás a cualquier enchufe, sin tener que hacer nada mas.-
Lo de la autosuficiencia, ..... eso de pasar un cable de la batería -con su fusible, no sé de cuanto- a la piña, me lo tendrá que hacer algún mecánico. Pero........ ¿Es cierto que si enchufo las luces del coche y le doy al antiniebla llegará corriente a la cv y funcionará todo????
De nuevo, gracias y saludos.-
cortinass
10/08/2012, 18:15
calurosas tardes
Muchas gracias, claro que me has ayudado, toda la información que me venga es buena.-
En cuanto a la piña, el otro día llego a casa enchufo el cable de la caravana a la luz y........ nada no funciona nada. No sé porqué, pero enchufé además el cable que va a la piña del coche al enchufe que hay debajo de la caravana, al lado del que va la luz, y..... enseguida todo a funcionar. No sé el porqué, pero es la forma de hacerlo funcionar todo. Es decir, si ya tiene luz ¿porqué hay que enchufar también la piña??? es lo que no entiendo, es que tiene que hacer un tipo de "circuito"????
Me viene genial si la cv ya tiene su transformador, así únicamente tengo que comprar los leds -o tiras, si es que las venden, con su cable y todo- y enchufarlos directamente..... quizás a cualquier enchufe, sin tener que hacer nada mas.-
Lo de la autosuficiencia, ..... eso de pasar un cable de la batería -con su fusible, no sé de cuanto- a la piña, me lo tendrá que hacer algún mecánico. Pero........ ¿Es cierto que si enchufo las luces del coche y le doy al antiniebla llegará corriente a la cv y funcionará todo????
De nuevo, gracias y saludos.-
Si haces la prueba del antiniebla en el coche verás que funciona todo, pero muy importante, enciende solo 1 luz dentro cada vez o verás que fundes el fusible del coche ya que no está preparada esa instalacion para el consumo de la caravana, sino para encender una bombilla atrás que es la de luz antiniebla, tanto en grosor de cables como en el fusible del propio coche, eso solo sirve como comprobador, pero nunca para abusar de él
en cuanto a lo de la piña, realmente al enchufarla al cajon de abajo, lo que haces es alimentar la luz interior de la caravana a través de la piña del enchanche, en ese cajon hay un transformador que convierte a 12 y la caravana se alimenta por la misma piña del coche enchufada ahí, no se si me he explicado mejor. Si no enchufas el enganche del coche en esa caja, solo te funcionan los enchufes de dentro y la nevera, pero ninguna luz porque se alimentan por la piña del enganche poniendola ahí.
edu me alegra leerte por aqui
buenas tardes...
pasaba por aqui y he visto que el compañero tiene algunas dudas que podía resolver. De todas formas aunque escriba poco suelo pasar a leeros de vez en cuando.
cortinass
10/08/2012, 18:25
buenas tardes...
pasaba por aqui y he visto que el compañero tiene algunas dudas que podía resolver. De todas formas aunque escriba poco suelo pasar a leeros de vez en cuando.
pues nada,aqui estamos como siempre para cuando quieras
buenas tardes...
Tenemos la mala costumbre de dejar la puerta siempre abierta.
fraypili
10/08/2012, 18:33
como estais pasando el calor este y las vacaciones yo estado en la playa en estos dias con mi gente saludos
jamabola
10/08/2012, 19:07
esta noche si me dejan
eso es cierto, siempre que nos dejen............
cortinass
10/08/2012, 20:45
eso es cierto, siempre que nos dejen............
quieres que te diga lo que paso?
macquero
10/08/2012, 21:04
a las guenas tardes. murcianic@s
cortinass
11/08/2012, 12:31
buenos dias,ya va refrescando
hola atod@s, no he tenido tiempo de leer todo el hilo, pero aprovecho para saludaros, aunque no soy nacido en murcia vivo aqui ya 18 años estoy preparando una" habitacion de matrimonio con ruedas" (titulo del hilo) en un carro inesca. Si me podeis ayudar necesito saber si en la provincia hay alguna tienda de accesorios para caravana necesito varias cosas. Gracias por adelantado.
cortinass
11/08/2012, 13:01
hola atod@s, no he tenido tiempo de leer todo el hilo, pero aprovecho para saludaros, aunque no soy nacido en murcia vivo aqui ya 18 años estoy preparando una" habitacion de matrimonio con ruedas" (titulo del hilo) en un carro inesca. Si me podeis ayudar necesito saber si en la provincia hay alguna tienda de accesorios para caravana necesito varias cosas. Gracias por adelantado.
bienvenido paisano
ayer vi tu hilo por encima pero estaba con el movil y me estaba dejando los ojos
la tienda que mas accesorios tiene de murcia y encima la tienes al lado es sangar
Lolo Garcia
11/08/2012, 14:33
Buenas almedio diassssssssssssssssssssss calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
bienvenido paisano
ayer vi tu hilo por encima pero estaba con el movil y me estaba dejando los ojos
la tienda que mas accesorios tiene de murcia y encima la tienes al lado es sangar
Menuda rapidez la tuya, gracias pero podias ser mas concreto con la direccion muchas graciassss
http://www.caravanassangar.es/
ahí tienes la pagina web
Muchas gracias a tod@s ya solo me falta terminar mi (habitacion ...) y leerme este hilo, que no es poco.Gracias otra vez
cortinass
12/08/2012, 01:27
buenas noches
Jose69 pensaba que siendo de cartagena como pone en tu avatar sabrias donde esta sangar
buenas noches
Jose69 pensaba que siendo de cartagena como pone en tu avatar sabrias donde esta sangar
De todas formas gracias,vivo en fuente alamo y no soy nativo de murcia conozco cartagena y algunos pueblos pero no todos, igualmente muchas gracias.
rosaliacortinas
12/08/2012, 11:04
buenos y calurosos dias
Lolo Garcia
12/08/2012, 11:21
Buenos dias Rosalia y al resto de dormilones
Gaspar Y Ana
12/08/2012, 11:33
Buenos dias Rosalia y al resto de dormilones
dormilones...jejeje
desde las 7:30...tengo las niñas dando guerra......ains...que sueño...:cafe:
buenos dias a tod@s, el unico dia que me dejan levantarme tarde
Lolo Garcia
12/08/2012, 12:06
dormilones...jejeje
desde las 7:30...tengo las niñas dando guerra......ains...que sueño...:cafe:
Buenos dias Gaspar
te voy a enseñar como tus niñas te dejen tranquilo los domingos por la mañana
nosotros lo hemos conseguido con Rita y Sacha.... jejejejejeje
macquero
12/08/2012, 12:19
con un trozo hueso tierno?? o le das 25€ para irse al bar???
Lolo Garcia
12/08/2012, 12:22
con un trozo hueso tierno?? o le das 25€ para irse al bar???
Buenos amigo mio, como estas...?
me alegra oirte... mejor leerte
a las perritas les gusta el pollo.....................................
hola atod@s...
...estoy preparando una" habitacion de matrimonio con ruedas" (titulo del hilo) en un carro inesca.
Hola, bienvenido, ya veo que tienes faena por delante, te está quedando muy bien. Saludos
Buenos dias a la gente, esta mañana hay movimiento....
cortinass
12/08/2012, 13:24
buenos dias,acabo de llegar con la bici desde las 8 que me fui
valla calor que hace
fraypili
12/08/2012, 14:20
cortinas y familia como estais pasando el verano.pues como siga a si te vas a quedar en linia jejeje yo casi todos los dias la cojo para ir al pueblo que esta a 3 kilometros bueno lo dicho saludos para ti y tu familia
buenos dias,acabo de llegar con la bici desde las 8 que me fuivalla calor que hacePues precisamente hay que madrugar mas para no pillar el calor del medio dia.
Gaspar Y Ana
12/08/2012, 19:24
Buenos dias Gaspar
te voy a enseñar como tus niñas te dejen tranquilo los domingos por la mañana
nosotros lo hemos conseguido con Rita y Sacha.... jejejejejeje
cuenta,cuenta....soy todo oidos....jeje
buenos dias,acabo de llegar con la bici desde las 8 que me fui
valla calor que hace
la ostiaaa.....si que te ha pegado fuerte con la bici,si....
cortinass
12/08/2012, 23:49
buenas noches
Pili por aqui andamos pasando el verano lo mejor posible
Angel yo salgo todas las mañanas a las 7 pero cuando vas con mas gente es lo que pasa
Gaspar desde que nos vimos van 7 kilos
cortinass
12/08/2012, 23:53
en total desde enero 15 kilos
fraypili
13/08/2012, 00:45
yo 10 kilos desde que estoy sola
cortinass
13/08/2012, 11:20
buenos dias
Ertonico
13/08/2012, 11:27
Buenos días, hoy ando un poco liado -estoy en el trabajo- así que no sé cuanto voy a estar por aqui, pero lo mínimo era saludar.-
A ver si hoy el calorcito este nos deja respirar un poco.-
cortinass
13/08/2012, 11:46
Buenos días, hoy ando un poco liado -estoy en el trabajo- así que no sé cuanto voy a estar por aqui, pero lo mínimo era saludar.-
A ver si hoy el calorcito este nos deja respirar un poco.-
pues sol no hace,pero un bochorno del copon si
macquero
13/08/2012, 12:56
a los güenos días, murcianic@sssssssssss.
Estoy pensando en ir al trabajo. Que hago?????
cortinass
13/08/2012, 13:26
y en lo del miercoles,lo has pensao?
macquero
13/08/2012, 13:29
y en lo del miercoles,lo has pensao?
Que si cansino, os esperamos dentro de la piscina, a la familia al completo. si no me voy al despacho
cortinass
13/08/2012, 13:33
Que si cansino, os esperamos dentro de la piscina, a la familia al completo. si no me voy al despacho
que asi sea si no quieres que te parta las piernas
Buenos días
Mac,,,,,, deja la mente en blanco y no pienses.
Ertonico
13/08/2012, 16:03
De nuevo por aqui para hacer una preguntita:
He hablado con un amiguete mecánico respecto a lo de pasar un cable para poder tener luz 12v en la caravana. Os recuerdo que no me llega la luz, ya que el pin del enganche que tiene que tener el paso de la luz no está conectado.
El caso es que le he dicho que me tiene que pasar un cable directo de la batería -con un fusible- y tiene que ir conectado al pin del enganche que tiene que estar libre.-
Me comenta que ¿¿¿¿porqué tiene que ser directo desde la batería???? Él me dice que se puede coger de cualquier otro punto que tenga corriente -supongo que siempre, porqué de lo contrario tendré que tener siempre el contacto dado para que llegue luz-.-
Pues mi pregunta es esa ¿¿da igual ó bien por "narices" tiene que ser un cable directo desde la batería??????.-
PD el cable que debo comprar para poderlo poner es de 1,5 ¿es suficiente sección???????
A ver si hay algún entendido en esta materia que me eche un "cable".-
Gracias y saludos.-
cortinass
13/08/2012, 16:51
si quieres en un momento dadp durante un viaje conectar el frigo a 12v tienes que sacarlo de la bateria,si fuera para iluminacion solo lo podrias sacar del maletero ppr ejempĺo
El cable debes ponerlo lo mas gordo posible,el mio no se si era de 5 o de 7 mm
Si lo pones de 1.5 le vas a meter fuego al quinque
Lolo Garcia
13/08/2012, 16:58
El Cortinillas y la Sacha
Lolo Garcia
13/08/2012, 16:59
Friends - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=TauSQlIbIME&feature=related)
Ertonico
13/08/2012, 17:13
si quieres en un momento dadp durante un viaje conectar el frigo a 12v tienes que sacarlo de la bateria,si fuera para iluminacion solo lo podrias sacar del maletero ppr ejempĺo
El cable debes ponerlo lo mas gordo posible,el mio no se si era de 5 o de 7 mm
Si lo pones de 1.5 le vas a meter fuego al quinque
Ok, así se hará.-
Muchas gracias y saludos.-
Ahhhhhhhhhh se me olvidaba, he comprado del Lidl un juego de destornilladores y puntas que tiene una pinta excelente por el precio de 11,99 euros. La oferta es de hoy lunes 13.08.2012. Es una buena opción para llevar herramientas en la cv o coche.-
Saludos.-
cortinass
13/08/2012, 18:20
Ok, así se hará.-
Muchas gracias y saludos.-
Ahhhhhhhhhh se me olvidaba, he comprado del Lidl un juego de destornilladores y puntas que tiene una pinta excelente por el precio de 11,99 euros. La oferta es de hoy lunes 13.08.2012. Es una buena opción para llevar herramientas en la cv o coche.-
Saludos.-
de nada hombre,aqui estamos
cortinass
13/08/2012, 18:21
Friends - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=TauSQlIbIME&feature=related)
clavaicos
Lolo Garcia
13/08/2012, 20:58
me alegro que te guste
Ertonico
14/08/2012, 10:05
Hola compis, buenos días, este finde vamos a estar por Bolnuevo, alguien se apunta????????????
Saludos.-
cortinass
14/08/2012, 10:36
buenos dias
Ertonico
14/08/2012, 10:51
Buenos días cortinass, ayer fui a buscar el cable de 6 mm, no me pude hacer con él, pero hoy me lo van a conseguir, así que seguramente mañana lo podamos instalar. El fusible que debo poner de cuanto me lo recomiendas?????
A ver si este finde "estrenamos" ya la cv. Tenemos pensado salir a Bolnuevo con unos amiguetes, a ver si alguien se apunta. Lo único es que no sé ahora mismo como estará el camping, supongo que bastante lleno, así que ........ quizás se fastidie el asunto.- Pero de todas formas la intención es salir, sino pues como alternativa está Madriles.-
cortinass
14/08/2012, 11:12
Buenos días cortinass, ayer fui a buscar el cable de 6 mm, no me pude hacer con él, pero hoy me lo van a conseguir, así que seguramente mañana lo podamos instalar. El fusible que debo poner de cuanto me lo recomiendas?????
A ver si este finde "estrenamos" ya la cv. Tenemos pensado salir a Bolnuevo con unos amiguetes, a ver si alguien se apunta. Lo único es que no sé ahora mismo como estará el camping, supongo que bastante lleno, así que ........ quizás se fastidie el asunto.- Pero de todas formas la intención es salir, sino pues como alternativa está Madriles.-
el fusible que me pusieron a mi es bastante mas grande de los normales y creo que de 30A.es verde
macquero
14/08/2012, 11:18
cortinass
14/08/2012, 11:35
que antes se me a colgado el pc
habeis reservado en bolnuevo?
normalmente en estas fechas esta petado,a los madriles si quieres mi consejo ni te arrimes.son unos bordes
cortinass
14/08/2012, 11:36
buenas tocayo
macquero
14/08/2012, 11:38
si esque os comprais cada parato
Ertonico
14/08/2012, 11:43
normalmente en estas fechas esta petado,a los madriles si quieres mi consejo ni te arrimes.son unos bordes
El fusible que tenemos pensado meter efectivamente es el de 30A
En bolnuevo NO hemos reservado, la última vez si me reservó, pero porque estabamos allí acampados e hicimos reserva para el mes de Julio, pero las veces que lo he intentado por tno. no ha sido posible hacer reserva.- Por ello -y si no queda mas remedio- iremos a madriles -nunca he estado alli acampado- pero eso de por obligación tener que salir a las 12 del domingo...... Si al final es así y tenemos que ir a madriles y salir a las 12, probablemente iremos a esa hora a la rambla de bolnuevo, que alli podemos aparcar con las cv y pasar el día.-
Saludos.-
cortinass
14/08/2012, 12:09
en bolnuevo como bien dices si no es para mas de 15 dias no reservan.esta semana con el puente y tal sera complicado pillar sitio pero bueno si tienes claro que si no te vas a los madriles pues ya esta
cortinass
14/08/2012, 12:10
parato?,de que parato hablamos?
Ertonico
14/08/2012, 12:24
Creo que el "parato" se refiere al PC, de cuando antes se te ha quedado colgado.-
Efectivamente hay ahora un puentecillo que....... verás como al final nos fastidia la salida.-
De todas formas, ¿¿Me puedes indicar algún otro camping por la zona????? -no es cuestión de hacer un pasote de Km-
Nos gusta la playa, pero puestos solo para un finde pues daría igual, la cuestión es que se esté bien y que las instalaciones sean "correctas" además si hay algo de animación pues mejor que mejor.-
Como siempre muchas gracias.-
Ertonico
14/08/2012, 12:26
Tengo pendiente ir al nuevo Marjal, pero ....... para ahora son demasiados Km. También más adelante, con un poco mas de fresquito nos gustaría ir a Fortuna.-
Ahora mismo buscamos algo para el finde, bien por esta parte de Murcia o bien por Almería.-
cortinass
14/08/2012, 12:40
ostia pues no habia caido en que seria el pc
como el maquero siempre habla en clave,cualquiera lo entiende
lo suyo cerca de tu zona y con algo de animacion y que este al lado de la playa es el de bolnuevo desde luego
antes de los madriles hay uno que es el camping los delfines pero es mu justico y no es barato
Ertonico
14/08/2012, 12:45
Los delfines, creo que es un poco "chapucero" o quizás estoy equivocado con el camping. Hace ya algunos años estuvimos mirando y efectivamente había otro antes de los madriles, pero.......... era un secarral de mucho cuidado y prácticamente sin servicios, pero ya te digo seguramente esté equivocado.
En Playa de Mazarrón hay otro que está por una zona rodeada de invernaderos, digamos en la falda de la montaña, no sé su nombre, fuimos a verlo en la misma fecha que el anterior, y no era nada del otro mundo, pero para pasar un finde parece buena opción también.-
cortinass
14/08/2012, 12:54
no estas equivocado,los delfines son bastante escasos,de todos modos estan haciendole mejoras como la piscina.lo mejor que tiene es que esta enfrente de la playa
el otro que dices es el camping las torres,ese no lo conozco
Ertonico
14/08/2012, 12:59
Pues "las torres" no está del todo mal. Parece un camping tranquilo, en medio de los invernaderos, hay quitados los mismos y han aprovechado el terreno para hacer un camping. Tiene su recepción-bar-tienda, una piscina, medianita, pero para darte un chapuzón y evitar calores bastante bien.- Pero no es para tirar cohetes.-
Voy a ver si por la zona limítrofe de Almería encuentro algo decente. Por las negras, San José o bien Mojácar, conoces algo por allí decente????
cortinass
14/08/2012, 13:13
para almeria conozco en san jose conozco los escullos
Ertonico
14/08/2012, 13:17
Los escullos no tiene mala pinta.-
cortinass
14/08/2012, 13:31
no esta mal,pero te pilla lejos,si no quieres hacer muchos kilometros
Ertonico
14/08/2012, 13:35
Eso es cierto, que uno se anima y no lo tiene en cuenta.- Joder que rabia, al final verás que no vamos a ningún lado y el caso es que tengo ganas.-
A partir ya del siguiente finde la cosa se calmará ya por Bolnuevo. Nos gusta mucho ir a éste último, ya que además de estar muy cerca de casa las instalaciones no están mal y se pasan unos días agradables. La última vez que estuvimos en el mes de Julio, fué para diez dias y la verdad es que terminamos un poco cansados, sobretodo por las aglomeraciones y un poco la falta de limpieza en los aseos, sobretodo los que están mas cerca de la piscina.-
cortinass
14/08/2012, 13:51
en vera tambien tienes,a la altura de palomares.no recuerdo el nombre y en mojacar tambien.esos te pillas medio cerca
Ertonico
14/08/2012, 13:55
A ver a ver aver, explicame eso que me interesa mucho. En Vera, sé que había un camping "naturista", pero ya lo quitaron hace un par de años, que "yo sepa" no hay ninguno más. Creo recordar que hay "algo" en la misma carretera de la costa dirección Murcia-Vera, antes de llegar a la zona naturista, en la carretera a mano derecha, pero ......... no sé si es el que tú dices, y tampoco sé nada de sus instalaciones (si es que es un camping).-
De mojácar no tengo ni idea jamás he ido de camping.-
cortinass
14/08/2012, 14:00
Camping Los Gallardos, Camping cerca de Mojacar en la Costa de Almeria (http://www.campinglosgallardos.com/espanol/?gclid=CNq86KX75rECFfMdtAod3wwAlg)
Camping Bungalows Cuevas Mar - Palomares - Cuevas del Almanzora (Almera) Andaluca - Espaa (http://www.campingcuevasmar.com/)
Camping Bungalow Cueva Negra - Mojacar playa - Almeria - Andalucia - Espaa (http://www.campingcuevanegra.es/)
cuantos mas quieres?
Ertonico
14/08/2012, 14:01
He visto este:
Camping Bungalows Cuevas Mar - Palomares - Cuevas del Almanzora (Almera) Espaa (http://www.campingcuevasmar.com/b2_es.htm)
Pero ya te digo no sé donde está, quizás sea el que yo digo. Yo soy pescador (surfcasting) y voy mucho por esa zona, pero yo voy a pescar a la playa que hay justo en la rotonda -gasolinera- (antes de la zona naturista). Y creo que justo antes hay "algo" (quizás este camping) a mano derecha.-
cortinass
14/08/2012, 14:01
campingsopalmo (http://www.campingsopalmo.com/)
Camping EL CANTAL DE MOJÁCAR en MOJACAR (http://www.guiacampingfecc.com/almeria/el.cantal.de.mojacar/)
cortinass
14/08/2012, 14:02
el cuevas mar esta entrando por villaricos a la derecha
Ertonico
14/08/2012, 14:03
Camping Los Gallardos, Camping cerca de Mojacar en la Costa de Almeria (http://www.campinglosgallardos.com/espanol/?gclid=CNq86KX75rECFfMdtAod3wwAlg)
Camping Bungalows Cuevas Mar - Palomares - Cuevas del Almanzora (Almera) Andaluca - Espaa (http://www.campingcuevasmar.com/)
Camping Bungalow Cueva Negra - Mojacar playa - Almeria - Andalucia - Espaa (http://www.campingcuevanegra.es/)
cuantos mas quieres?
Machooooote, jajajajajaja, realmente no me hace falta ninguno más, sino más bien tiempo para poderlos recorrer
cortinass
14/08/2012, 14:08
pues te he puesto estos despues
campingsopalmo
Camping EL CANTAL DE MOJÁCAR en MOJACAR
no me a salido el enlace,lo tienes en la otra pagina
Ertonico
14/08/2012, 14:24
Si los he visto todos, muchas gracias, llamaré a Bolnuevo a ver que tal van de ocupación y si está la cosa mal iré a cualquiera de los que me has puesto, quizás me decante por el de Cuevas, parece tranquilo y en buena situación.-
cortinass
14/08/2012, 14:29
el cuevas esta en buen sitio,lo unico que tienes un paseo a la playa
Tienes al lao de cabo cope el camping aguilas que esta mu bien pero esta al lao de tu casa
cortinass
14/08/2012, 14:37
hola angel
Oye Ertonico, aunque soy de la zona, creo que ya te la has pateado y veo que conoces muy bien todos los camping de Pto Mazarrón y aledaños. No te puedo decir mas ya que tu mismo te has contestado.
el fusible que me pusieron a mi es bastante mas grande de los normales y creo que de 30A.es verde
Una pregunta, llevas el de 30A por algo especial de consumo, porque creo que lo normal es de 15A.
Una pregunta, llevas el de 30A por algo especial de consumo, porque creo que lo normal es de 15A.
Rectifico, el de 15A para el directo despues de contacto y el de 30A para positivo antes de contacto.
Me he equivocado, lo llevas bien, ya me extrañaba. Eso pasa por no mirar los esquemas y hablar de memoria.
Ertonico
14/08/2012, 15:15
Oye Ertonico, aunque soy de la zona, creo que ya te la has pateado y veo que conoces muy bien todos los camping de Pto Mazarrón y aledaños. No te puedo decir mas ya que tu mismo te has contestado.
Hola, la verdad es que algo si me he pateado la zona, pero entre lo que yo he visto mas lo que el compañero cortinass me ha dicho, ahora tengo una visión un poco más amplia de la zona. Pero como he dicho antes, ahora lo que me falta es tiempo para poderlos recorrer todos y sacar conclusiones.-
Como ya se han terminado las vacaciones -por lo menos las mias- únicamente me puedo dedicar a salir los fines de semana a sitios cercanos, así vamos matando el gusanillo.-
Saludos.-
cortinass
14/08/2012, 15:21
angel he dicho el amperaje a ojo,creo que es de 30
se que es verde y los colores van en funcion del amperaje
Ertonico
14/08/2012, 15:21
Uffffffffff pues no me quedan cosas por hacer, como por ejemplo montar portabicicletas, luces led, fregadero exterior, ..... en fin cosillas que algunas ya las tengo vistas y apalabradas y otras pendiente de buscar, preguntar, hacer, etc etc etc.
Pero de verdad que en esta página me siento cómodo, ya que la gente que la frecuenta es "buena gente", así da gusto. Ahora lo que queda es poder hacer alguna acampada en Septiembre para irnos conociendo en persona.-
Saludos, y mas adelante nos leemos, que ya me marcho.
Lolo Garcia
14/08/2012, 15:52
Buenos dias
si quires un camping que esta bien tine una gran playa y esta en una bonita poblacion te recomiendo
Camping Bahia de Santa Pola.
saludos Manuel
Lolo Garcia
14/08/2012, 15:53
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72053d1344947993-cuantos-somos-de-alicante-14082012184.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72054d1344948030-cuantos-somos-de-alicante-14082012182.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/72055d1344948056-cuantos-somos-de-alicante-14082012183.jpg
Tres fotos impresionantes de un Super Galeon Español de la epoca de oro de nuestros mares
esta fondeado en el puerto de ALICANTE se puede visitar, tiene restaurante para comer o cenar
os lo recomiendo es precioso.
Lolo Garcia
14/08/2012, 15:57
LOS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADOS ¡¡¡ QUE LEVANTEN LA MANO !!!!!!
MUYYYYY BUENO
imap://lolo@mail.aimparadiso.es:143/fetch%3EUID%3E.INBOX%3E5901?part=1.2&filename=ATT00001.jpg
Lolo Garcia
14/08/2012, 15:59
los que se sientan identificados ¡¡¡ que levanten la mano !!!!!!
A mi mujer le encanta jugar a los medicos conmigo
llevo ya un año en lista de espera
cortinass
14/08/2012, 16:07
pues aqui hoy estan las 3 copas de la seleccion en el ayuntamiento
cortinass
14/08/2012, 18:46
buenas tardes
manuel puedo bajar la mano ya?
correcaminos1974
14/08/2012, 19:00
Buenas tardes, en unos días salgo para el norte con mi caravana (Caraveleir Brasilia 416 con 20 años) y tengo una preocupación que ronda por mi cabeza, el famoso pinchazo en ruta. Como la compré de segunda mano, he puesto las cubiertas nuevas, como mucho llevo 100kms recorridos con esas ruedas... de esas de carga especiales para cv, pero NO llevo rueda de repuesto, si llevo kit antipinchazos. Llevo niños y no me gustaría pinchar con el peligro que eso conlleva... y no sé donde puedo comprar una rueda de repuesto. Como digo, salgo en unos días pero no sé ni la medida ni nada, si alguien puede ayudarme con algun contacto, estaría muy agradecido.
Saludos murcianicos...
cortinass
14/08/2012, 19:46
pues yo estoy como tu correcaminos asi que la mejor opcion si quieres una rueda de repuesto es que quites una de las ruedas y te vallas a un desguace a buscar la llanta,ya luego si quieres le pones la cubierta nueva
si te vas sin rueda y pinchas o rebientas que ya es mala suerte si son nuevas,llamas a la asistencia en viaje y que vengan,pero vamos eso debes de hacerlo aunque lleves rueda de repuesto por lo menos si te pasa en autovia
Lolo Garcia
14/08/2012, 20:32
buenas tardes
manuel puedo bajar la mano ya?
Me lo explique lo de bajar la mano..............................
buenas tardes
Lolo Garcia
15/08/2012, 11:46
Buenos dias
que tal la piscinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lolo Garcia
15/08/2012, 11:51
He puesto un nuevo mover a la caravana
No es electrico, funciona con un motor a explosión.... y hay que manejarlo con cuidado para empezar....
Cordiales saludos.
Caravan with Renault 1.4 turbo engine - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4UCZF_UnG10&feature=player_embedded)
macquero
15/08/2012, 12:56
a los guenos dias. murciani@s.
te comprarias un mercedes benz 660 maclaren sin tarjeta inteligente?????
Lolo Garcia
15/08/2012, 13:49
Un chino se presenta en las oficinas del PARO en busca de trabajo.
Chino- pol favol tiene algun tlabajo pala mi, lo que sea.
Oficinas del PARO - lo unico que tenemos es en una cafeteria de 9 de la mañana a
9 de la noche, 12 horas de trabajo por 800 euros.
Chino- glacias ela justo lo que buscaba un tlabajo de media jolnada, glacias
jamabola
15/08/2012, 21:59
quieres que te diga lo que paso?
cuenta..................
Carlosana08
16/08/2012, 04:00
Os encontre. Somos novato novato novato jejejee, fijate que aun no tenemos la caravana pero bueno andamos buscando. Me gustaria que me diesen alguna opinion, hemos visto una ROLLER FIESTA 360 DEL 90 su precio es de 3900€, esta como nueva el dueño lo ha reconstruido por dentro y esta muy bonita. A precio y tipo como lo veis?. Tenemos un audi A3 sufriria mucho el coche. Aqui anda una gaditana-murcianica
Ertonico
16/08/2012, 09:54
Os encontre. Somos novato novato novato jejejee, fijate que aun no tenemos la caravana pero bueno andamos buscando. Me gustaria que me diesen alguna opinion, hemos visto una ROLLER FIESTA 360 DEL 90 su precio es de 3900€, esta como nueva el dueño lo ha reconstruido por dentro y esta muy bonita. A precio y tipo como lo veis?. Tenemos un audi A3 sufriria mucho el coche. Aqui anda una gaditana-murcianica
Hola buenos días, bienvenidos.-
Como lo pides, pues te voy a dar mi opinión: Creo que los precios de las caravanas están mas o menos por los números que te piden, pero sinceramente, creo que te tienes que mover un poco para encontrar caravanas a un precio bastante mas bajo y además en muy buenas condiciones.- Lo que primero deberíamos saber es si la caravana la quieres para viajar o bien para dejarla fija en una parcela. Además, para cuantas personas, niños, etc??????
Nosotros hace bien poco que nos hemos comprado una -ya es la tercera que tenemos- y somos un matrimonio con dos crios de 3 y 8 años.- Hemos comprado una 370 nuevecita de verdad, con antena de tv, aseo, avance, estabilizador Al-Ko y..... por un precio muy bueno. Pero eso sí, hemos estado llamando y buscando durante algún tiempo y hemos hecho muchos Km para ver algunas.-
Una que hemos ido a ver, adria optima 390, estaba en muy muy muy buen estado y su pvp final 2700 euros.- No la compramos porque la distribución de las literas no nos convencía y además las mismas eran un poco pequeñas, pero si te interesa te puedo pasar por privado el número de tno del vendedor.-
Con esto te vengo a decir que creo que el precio que te piden es correcto, -ojo sin ver la caravana- pero creo que si te mueves encontrarás algo todavía a un precio bastante mas bajo.-
En cuanto al coche, yo tengo un A3 tdi 100 cv y no tengo ningún problema para arrastrar el caracol.-
Saludos.-
cortinass
16/08/2012, 11:00
buenos dias
jm pues imaginate como acabo,sin na
cortinass
16/08/2012, 11:02
carlosana bienvenida
la marca no es mala,pero el precio no es que sea muy barato y el que este restaurada por dentro es mosqueante,hubo una racha que en roller el suelo se hundia,lo mismo esta restaurada por eso.sobre todo si lleva tarima flotante,es el remedio que casi todos usaron para arreglar el hundimiento
Carlosana08
16/08/2012, 14:01
Muchas gracias por las opiniones, tampoco me quedaria con la primera que vea. Tan solo seria para 2 adultos aun no tenemos peques. Tb investigare lo de la restauracion completa a ver si fue por el suelo. Muchas gracias ya os ire pidiendo opiniones para estos novatos. La clase de caravana que queremos es que sea menor de 750kg de momento.
cortinass
16/08/2012, 14:09
de nada,aqui estamos para resolver tus dudas
Ertonico
16/08/2012, 14:22
de nada,aqui estamos para resolver tus dudas
+1000000, sobretodo el compi cortinass.-
Saludos.-
Ertonico
16/08/2012, 14:24
Me voy a pasar por una ferretería a ver si puedo conseguir una rueda neumática de carretilla para cambiar la que llevo "jockey". Alguna consideración a tener en cuenta????? Medidas, forma de acoplarla, etc etc???????
Gracias y saludos.-
Lolo Garcia
16/08/2012, 14:57
[QUOTE=los pitis;1491137]Me lo explique lo de bajar la mano..............................
Buenos dias
me ha llegado rumor que os vais el sabado.......................es cierto...?
Lolo Garcia
16/08/2012, 20:46
Buenas tardessssssssssssssssssssssssssssssssss
donde estaisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Carlosana08
16/08/2012, 21:24
Nosotros estamos en San Javier pero tirando mas para los Alcazeres.
cortinass
16/08/2012, 22:32
buenas noches
ana,pateate milanuncios que hay muchas caravanas a la venta
Carlosana08
16/08/2012, 22:35
Buenas noches.Si eso ando haciendo, lo que queriaq que me dieran opiniones gentes mas experimentadas. Gracias.
cortinass
16/08/2012, 22:43
pide las opiniones que necesites y te ayudaremos en lo que podamos
Carlosana08
16/08/2012, 22:50
Muchaas gracias cortinass
cortinass
16/08/2012, 22:56
de nada
ahora a cenar,hasta mañana
Carlosana08
16/08/2012, 22:59
Hasta mañ gracias y que aproveche
Lolo Garcia
17/08/2012, 08:56
Buenos dias
Ertonico
17/08/2012, 09:32
buenos días señores.-
cortinass
17/08/2012, 10:54
buenos dias gente
La clase de caravana que queremos es que sea menor de 750kg de momento.
Bienvenidos al foro.
Dale un toque a eneko (mandale un privado), que a lo mejor ....... el otro dia comentó que habia visto otra cosa que le gustaba mas y la que tiene ahora mismo es ideal para vosotros.
ya casi huelo las vacassssssssssss
cortinass
17/08/2012, 15:24
tienes el barranquillo cerca,por eso te da peste a vaca
jamabola
17/08/2012, 18:16
Buenas tardes...............
dale caña Jose.............. sin piedad.........
jamabola
17/08/2012, 18:20
opinión.....
como ya dice un compañero........ mira y mucho.
hay mucha oferta y a veces por un poco mas tienes mucho, no te marques solo un precio..........
busca un tipo de producto y después elimina lo que no te interese,
pero sobre todo ve a ver las caravanas que puedas antes de decidir nada.
así sabrás cual es la que mas se adecua a tu necesidades.
un saludo . JM
Lolo Garcia
17/08/2012, 18:56
Buenas tardes
TOMAS TCP
18/08/2012, 00:15
Buenas noches.Si eso ando haciendo, lo que queriaq que me dieran opiniones gentes mas experimentadas. Gracias.
Buenas noches,si kieres una caravana,yo vendo la mia,
lo unico,ke el lunes me voy de camping una semana,y despues si kieres hablamos,saludos
rosaliacortinas
18/08/2012, 10:25
ya casi huelo las vacassssssssssss
me alegro por ti,nosotros al final todo a tomar por saco no vamos a ningun lado por problemas de salud de un familiar,esta visto y comprobado que no podemos tener vacaciones,asi a le a guardarlo todo otra vez
tienes el barranquillo cerca,por eso te da peste a vaca
muy bueno
rosaliacortinas
18/08/2012, 10:27
por cierto buenos dias,aunque no tengo humor ninguno
cortinass
18/08/2012, 10:49
buenos dias,aunque como dice mi santa no son muy buenos
rosaliacortinas
18/08/2012, 11:10
buenos dias,aunque como dice mi santa no son muy buenos
no,no son muy buenos son una p... mierda,porque en vez de meter la ropa en el macuto la he puesto en su sitio
y perdon por la expresion
Carlosana08
18/08/2012, 15:19
Te perdonamos, siempre y cuando sea por razon jejejejejej. Bueno esta fresquito el dia que ya aki en esta tierra es dificil.
rosaliacortinas
18/08/2012, 18:18
hola mariano
rosaliacortinas
18/08/2012, 18:32
hola Rosalía
como llevais los preparativos????
como llevais los preparativos????
de uno en uno, primero una cosa, luego otra. Ahora iré a encender la cv, el mover y el frigo.
rosaliacortinas
18/08/2012, 18:47
de uno en uno, primero una cosa, luego otra. Ahora iré a encender la cv, el mover y el frigo.
me alegro yo ya lo tengo todo colocado en su sitio ahora a tener un poco de esperanza y pensar que lo vuelva a preparar todo el martes
rosaliacortinas
18/08/2012, 18:48
no vais a la playa este finde??????
rosaliacortinas
18/08/2012, 19:00
bueno hasta otro ratico
cortinass
18/08/2012, 19:19
tardes
rosaliacortinas
19/08/2012, 11:54
buenos dias
Carlosana08
19/08/2012, 12:47
Buenos dias aunque un poquito tarde, ya que como dice el dixo noxes alegras mañ tristes. Es que ayer tuvimos una nooxe larguita ya que estuvimos de barbacoa.
Buenos dias.
Todavia has madrugado tu mas que yo.
cortinass
19/08/2012, 13:24
buenos dias
macquero
19/08/2012, 23:37
dias,???
Hola paisanos. La semana que biene voy a Galicia es la primera vez que salgo tan lejos con la cv. Me podéis dar algún consejo y que sitios debo visitar, pueblos, Retaurantes , etc etc. Si habéis estado por allí. Muchas gracias
Ertonico
20/08/2012, 09:19
Hola gente, buenos días, al final este finde no hemos podido salir. La niña tuvo fiebre y.... al final antibióticos y demás e imposible salir.-
De todas formas lo tengo pendiente, así que a ver si este finde se puede. Os quería preguntar sobre el camping "La paz" que hay en Sangonera. Nunca he estado, pero sí hemos parado muchas veces en el área de servicio y la verdad es que el camping -por lo que he visto- tiene movimiento y no tiene mala pinta. Alguno ha estado allí????????
Saludos.-
cortinass
20/08/2012, 11:10
buenos dias
Tonico yo estube hace 3 años,era un camping de fijos,solo habian 3 o 4 parcelas libres
El camping no esta mal pero no es una maravilla
Barreto no conozco esa zona,no puedo ayudarte
Ertonico
20/08/2012, 11:41
Muchas gracias campeón.
De aqui al finde a ver si aclaramos "donde ponemos el huevo", jajajajajajajaja.-
Saludos.-