Iniciar sesión

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82

Sakia
12/11/2014, 18:01
Hola:

Qué fácil es opinar desde el desconocimiento y el sectarismo.

Ya se sabe que si el ladrón o el totalitario es de los nuestros...es menos totalitario. En fin, es la calidad democrática que tienen algunos ciudadanos. Luego nos extrañamos si gobierna Pujol, Zapatero o Rajoy...

Yo he visto con mis propios ojos el fanatismo separata. No me vais a convencer que son unos angelitos oprimidos por los españoles. Realmente son unos caraduras hechos a imagen y semejanza del Yoda ladrón. Que es el que maneja a estas marionetas interesadas en vivir del cuento...

Vean lo que hacen es¡tos demócratas dignos sucesores de Franco:

TV VIDEOS ONLINE - La directora de un instituto de Barcelona denuncia amenazas por no abrir el centro el 9N - ANTENA 3 TV (http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/directora-instituto-barcelona-denuncia-amenazas-abrir-centro_2014111100213.html)

Y mientras tanto Mariano demostrando ser cómplice de esta...Mejor me callo.

Por si alguien tiene dudas sobre quien controlaba el CARNAVAL del día 9:

Artur Mas implicó y movilizó a sus cargos de confianza para controlar el 9-N - Noticias de España (http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-12/artur-mas-implico-y-movilizo-a-sus-cargos-de-confianza-para-controlar-el-9-n_453629/)

Si llegan a ser obreros estarían hoy en el calabozo. Pero al ser separatas burgueses...

Tanto sectarismo, tanto vago viviendo a nuestra costa está haciendo que la gente despierte. Digan lo que digan los separatas son menos del 30 %. Y lo consiguen gracias a menores de edad ,fácilmente manipulables por su veneno, e inmigrantes. Hay que fastidiarse que un catalán residente en Alicante no pueda votar y un pakistaní que viva en BCN sí...No tiene vergüenza.

Saludos.

pau2013
12/11/2014, 19:08
que facil es hablar de sectarismo y totalitarismo!!! cuando los comentarios que se hacen son exactamente de sectario y totalitario! se puede estar en desacuerdo con lo que pasa en catalunya pero no se el afan de convencer a los demas de que somos peor que los franquistas, nazis y mussolinianos!! los actuales gobernantes de este pais, y su partido, han llegado a negociar con varios dictadores en activo y luego criticando a Podemos!! yo creo que lo de algunos es la Anarquia!! no se esta de acuerdo con nada ni con nadie!! los catalanes en total libertad han hablado en las urnas, legales o no, pero si 2.350.000 de personas aproximadamente , votando si, votando no, votando si-no, en nulo o lo que sea, como hechando polvos blancos en un sobre en Cardedeu, no se les escucha ni hace caso, creo que alguien tiene un problema!

TITILINDOP8
12/11/2014, 19:08
Aqui no se recorta.

PP y PSOE rechazan que la familia real haga público su patrimonio | InfoLibre.es (http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/12/pp_psoe_enmiendas_presupuestos_casa_real_transparencia_23861_1012.html)

ocatina
12/11/2014, 19:52
Tienes razón, son otros los que lo ponen en su boca. Y de nuevo para calmar los ánimos estaría bien que estas cosas se supieran por vosotros, por gente de a pie y no por periódicos interesados, que no quiere decir que vosotros no lo estéis, pero por lo menos vuestros intereses están claros.

Mira, Aunolose:
Yo entiendo perfectamente que veas con mucha reticencia y antipatía que el pueblo catalán, quiera poder decidir por sí mismo, su futuro político.
También puedo entender que el gobierno del Estado no quiera ni tan solo hablar de ello; pero que lo entienda, no quiere decir que me parezca bien.
Toda discusión supone de por sí un enfrentamiento; si éste no es más que un enfrentamiento verbal, no pasa absolutamente nada.
Es muy legítimo que tu defiendas lo tuyo de la misma manera que yo lo mío.
Creo que hasta aquí, podemos estar de acuerdo.
La sociedad catalana, es muy variada y diversa.
Catalunya es, históricamente hablando, tierra de paso, tierra de emprendedores, y ello nos trae y ha traído gente muy diversa, de todas partes, que buscan su oportunidad de una vida mejor, y no siempre gente con ganas de trabajar, aunque éstos fueran mayoría.
Mis antepasados paternos, aún siendo catalanes, tuvieron que irse de su pueblo porque se vieron en la miseria (hace un siglo, más o menos); Por suerte encontraron quién les ayudó y no tuvieron que irse más lejos.
El abuelo de mi marido era alemán; vino a Catalunya por cuestiones laborales, y aquí se quedó: no quiso volver a su tierra.
Ahora ocurre al revés.
La gente joven está emigrando, y, si tiene suerte y está preparada, encuentra trabajo... en el extranjero. Sí ya lo sé, esto ocurre en toda España, pero no nos compensa. "Mal de muchos, consuelo de tontos", dice el refrán.
Los mayores, ni siquiera tienen esta posibilidad.
Y el Sr. Rajoy acaba de proclamar solemnemente que la economía española está consolidada.
No nos gusta depender de un Presidente del Gobierno que niega la realidad, ya sea por ignorancia (con lo cual demuestra ser un inútil para el cargo que ostenta) o por malicia.
Y esto no es nuevo de ahora, sino que históricamente ha sido así.
Los distintos gobiernos de España sólo "quieren" a Catalunya por su dinero, por los impuestos que recaudan de ella. Si no es así -y ojalá no lo fuera,- que lo demuestren, y nadie querrá separarse.
Cuando en una familia padres e hijos no se entienden, no se quieren, los hijos procuran irse de casa en cuanto tienen la oportunidad de hacerlo.
A nosotros nos parece -quizás estamos equivocados-, que ahora es el momento de irnos.
Una cosa tenemos muy clara: así como estamos, no podemos aguantar mucho tiempo más.
La gente no sale a la calle violentamente, por la solidaridad.
El próximo sábado voy a participar en una recogida de alimentos para Cáritas.
Es mentira que en Catalunya haya crispación social; puede ser que haya personas más o menos enojadas, extremistas, por ambas partes, pero la vida sigue funcionando de manera normal. Yo voy a menudo a Barcelona en transporte público, y ni en el viaje ni por la calle he visto ninguna situación de crispación o violencia.
No se pueden decir las barbaridades que se han dicho contra Catalunya, simplemente para fomentar el anticatalanismo fuera de ella.
Los andaluces, murcianos, extremeños, etc., que vinieron a buscar una vida mejor aquí, serían gente humilde, gente que no tenía nada, pero que no eran tontos, ni lo son. Y muchos de ellos se están subiendo al carro del independentismo, y pocos han vuelto a su tierra, salvo algunos cuando se jubilan, porque en muchos sitios la vida es más barata.
Nuestros intereses no son otros que los tuyos: tener una vida digna, poder comer decentemente cada día, y encontrar trabajo con unas condiciones dignas, en lugar de contratos por días o por horas.
Cuando ha habido la época de las "vacas gordas", no se hablaba de corrupción, aunque todos la intuíamos.
Cuando uno está desesperado, no tiene nada que perder porque ya lo ha perdido todo, se tira de cabeza a lo que haga falta.
Esta monja vive en Manresa, en el corazón de Catalunya. Y me parece que habla bien claro: Lucia Caram pide la dimisión de Montoro y le da un repaso al gobierno. - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=sJ3ePHWbuSE)

Más de lo mismo: Al rojo vivo - Sor Lucía: "Los políticos no ven la realidad, no saben lo que pasa en la calle" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JQuLYW1eXzY)

Aunolose
12/11/2014, 20:03
Mira, Aunolose:
Yo entiendo perfectamente que veas con mucha reticencia y antipatía que el pueblo catalán, quiera poder decidir por sí mismo, su futuro político.
...

Ocatina, después de todos los mensajes que hemos intercambiado ¿piensas eso? ¿antipatía? por favor, revisa los mensajes.

Todo lo que cuentas después no es nada que no pase en cualquier pueblo español, no solo tu padre se vio de esa manera, ¿crees que la única solución es volverse un país independiente? si lo es, desde luego no a corto plazo. A España no le irá mucho mejor tampoco.

La conclusión que saco es que realmente no sirve de nada hablar del tema, ni discutir, ni nada, solo te quedas con lo que haya podido decir en contra, pues vaya.

ocatina
12/11/2014, 21:20
No es eso, tampoco.
Quería darte e entender que situaciones desesperadas pueden llevar a que la gente para salir del fuego se eche a las brasas.
Ya veo que me expliqué muy mal.
Pues si no te parece mal que veas que el pueblo catalán pueda decidir por sí mismo, ya no hay discusión.
Gracias por la aclaración.

H420
12/11/2014, 22:50
122034

Sakia
12/11/2014, 23:11
que facil es hablar de sectarismo y totalitarismo!!! cuando los comentarios que se hacen son exactamente de sectario y totalitario! se puede estar en desacuerdo con lo que pasa en catalunya pero no se el afan de convencer a los demas de que somos peor que los franquistas, nazis y mussolinianos!! los actuales gobernantes de este pais, y su partido, han llegado a negociar con varios dictadores en activo y luego criticando a Podemos!! yo creo que lo de algunos es la Anarquia!! no se esta de acuerdo con nada ni con nadie!! los catalanes en total libertad han hablado en las urnas, legales o no, pero si 2.350.000 de personas aproximadamente , votando si, votando no, votando si-no, en nulo o lo que sea, como hechando polvos blancos en un sobre en Cardedeu, no se les escucha ni hace caso, creo que alguien tiene un problema!

¿ LO que pasa en Cataluña? Lo que pasa en Cataluña , y en el resto de España, es que hay mucho ladrón y vividor del sudor ajeno.
Los separatas no son los catalanes. Son una minoría de catalanes. Afortunadamente la gente no está tan enferma como para volverse separata. Nos interesa más hablar de una sanidad catalana gestionada por personas del mundo de las mutuas...Cosa que les importa un carajo a los que participan en los montajes forcos. Unos montajes dignos de Corea del Norte...ja,ja,ja

Critico a Podemos porque venden lo que no son. NI son de izquierdas ni saben como resolver los problemas de este país. Simplemente quieren vivir de nuestro sudor. También sus dirigentes son CASTA. ¿ Cobrar de gobiernos no es de ser casta?

Nos posamos todo el día hablando de un montaje televisivo...Pues yo no compro productos de tele-tienda. Que los compre su impulsor Roures..
Los dirigentes podemitas se limitaron a seguir las consignas puestas por muchos foreros de Burbuja.info. Ahora parecen copiar el programa electoral del Psoe año 1982...Lo ultimo es que aceptan el euro. Terminaran siendo más conservadores que Dª Esperanza. Al tiempo....

Efectivamente, lo mio es la izquierda y la anarquía. Y muy contento, oiga.

Saludos.

RAULRS
13/11/2014, 00:56
Solo por preguntar,si España se basa en la solidaridad entre comunidades autónomas y por eso unas aportan más que lo que reciben,es el sistema que queremos,igual que en renta paga el que más gana.Si es así,en el caso de que la comunidad catalana se independizara y formara parte de la unión europea que tiene el mismo compromiso de solidaridad,el eslogan cual sería,Europa nos roba.

Kahn_tauri
13/11/2014, 01:33
Sakia:

NO te escribo el quoteo porque no quiero que se piense que voy a por ti como un ariete, cuando es algo que no es cierto.

Creo que te haces una trampa al solitario si insistes en que los catalanes que han votado "Sí" en cualquiera de sus variantes son una minoría. Cierto es que 1,8 millones de partidarios del Si-Si no son más de la mitad de los catalanes con derecho a voto (unos 6 millones). Son un 30% de esa masa en total. Ahora bien, si desde el momento que se hace una convocatoria libre, que han tenido que hacer con voluntarios (que podrían haber sido del "No" porque la llamada a voluntarios era libre), si el 60% de habitantes de Catalunya llamados a voto no han ejercido su derecho... Han perdido la oportunidad. Cuando no votas, te abstienes. Y si te abstienes, das validez a lo que salga. Todos los partidarios del "No", si querían que fuese "No" tenían que haber acudido en masa a los puntos de voto, dar su nombre, depositar su voto secreto y que su voz se oiga.

Si aplicásemos el mismo argumento matemático, como bien ha indicado Ocatina, en las últimas elecciones legislativas, la candidatura del PP con 11 millones de votos emitidos válidos (no llega a un 30% de los votos sobre el total de personas llamadas a votar) tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Y nadie habla de una mayoría silenciosa de unos 13 millones de españoles que no votaron, que están en contra de Rajoy.

De todas maneras, creo que mucha gente está acojonada. No entre la sociedad, sino entre la clase política. Rajoy (y todos los que estaban en su puesto antes que él) están bastante alejados de ser estadistas. Cualquier comparativa con presidentes europeos como François Miterrand, Helmut Kohl o incluso Toni Blair sólo provoca risa e hilaridad. Rajoy es preso de quienes le han puesto. Es una marioneta que un hilo lo mueve Repsol, otro hilo el Santander, otro hilo Iberdrola, otro hilo Telefónica, otro hilo ACS, otro hilo Inditex... Vamos la marioneta Rajoy está manejada por 36 hilos. Uno por cada empresa del Ibex 35 (y los fondos de inversión propietarios de sus acciones) y el trigésimo-sexto es la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal. Rajoy no manda ni en su puñetera casa. Y ahora le han dicho "Marianín, arregla lo de Catalunya. Tu verás como..." Y Marianín, que no tiene ni puñetera idea de arreglar cosas, no hace nada. No hacer nada es no joder nada, si a eso que afecta lo que haces es "incorruptible". Si es algo podrido y en proceso de descomposición, lo que haces es dejar que se siga pudriendo y descomponiendo.

Hace no mucho reescuché la intervención de Iñaki Antigüedad en el congreso de los Diputados, cuando Mariano Rajoy fue investido presidente del Gobierno. Se pueden entontrar los vídeos de esa intervención en YouTube. Una de las cosas que sostenía es que "El Estado Español está actualmente inmerso en dos crisis. De una se ha hablado mucho en este parlamento. Es la crisis económica. Pero existe otra crisis de la que nadie habla. Es la crisis territorial". La crisis territorial es en referencia al trato que reciben las nacionalidades históricas españolas por parte del Gobierno Central.

Retornando a unos posteos anteriores de no recuerdo qué compañero del foro, hablaba sobre la manera de legislar de la derecha. prohibir y obstaculizar. Obtruccionismo total. Y es cierto. Un ejemplo de ello está en la Navarra Foral. Donde gobierna UPN, que es una derechona foralista regional, actualmente capitaneada por Yolanda Barcina. Pocos dirigentes tan nefastos como esa señora. La comunidad del Estado que tenía el mejor sistema sanitario... Privatizado en su gestión. Doble coste, mitad de calidad. Despiden a las cocineras de los hospitales para comprar comida en Caterings. Comida con bacterias, hongos, plásticos y virutas de metal. A 24 euros cada menú. Pues una de las cosas que quiere cargarse es la transitoria 4ª del Amejoramiento (Amejoramiento es el Estatuto de la Comunidad de Navarra), que permite la celebración de un referéndum (creo que también cubre una mayoría parlamentaria muy cualificada) para fusionar la comunidad autónoma vasca y la comunidad foral de Navarra. Cosa que no pocos ciudadanos vascos vemos con muy buenos ojos e incluso estaríamos encantados de que fuera Pamplona la capital de esa nueva región histórica. Otra de las cosas que ha ingeniado, no esta señora, sino su partido, es la segregación de la comunidad en zonas lingüísticas en virtud de la "Ley del Vascuence". De manera que hay una zona vascófona, una zona mixta y una zona no vascófona. En la zona no vascófona, no se enseña el Euskera y aquellos padres que desean que sus hijos aprendan esa lengua (que no conviene soslayar que es una lengua europea de las más antiguas y cuyo origen se desconoce) que Séneca, el "Corresponsal" romano ya hacía llamar "Lingua Navarrorum" (Lengua de los navarros para quien no sepa latín), deben matricular a sus hijos en instituciones privadas, no concertadas, que no reciben ayudas públicas pagando los costes de su bolsillo. Es decir, que ese gobierno regionalista, en lugar de abrir a su pueblo el conocimiento del legado de su país, lo veta y lo prohíbe.

Volviendo al tema, el conflicto con Catalunya está podrido. Podrido porque el gobierno Central no hace nada. Catalunya ha intentado negociar mil veces con Madrid. Y no es que les dijeran "no". Simplemente ni les abrían la puerta. Pues al final han tirado por esa vía. La sociedad les ha demandado a los gobernantes de Catalunya algo más. Haciendo lo de siempre iban a tener lo de siempre. Pues haced otra cosa. Esa "otra cosa" se ha escapado al control del gobierno Central. Fiscalía y prohibición. Pero han tirado para adelante y han dado una lección de democracia. Podían votar todos. El que no ha votado, es porque no ha querido. Ahora, que no lamenten. La mayoría silenciosa es voluntariamente silenciosa. Pues a los voluntariamente silenciosos decirles simplemente, que el que calla otorga. Ellos han otorgado.

Ahora el marrón lo tiene Marianín. Ojalá imputen a Mas. Ojalá detengan a Mas. Ojalá encarcelen a Mas... Y que todos los medios periodísticos del mundo cuenten que en una régimen de democracia parlamentaria en un país de Europa Occidental, que un President de la Generalitat ha sido imputado, detenido y encarcelado por convocar unas elecciones. 500 y pocos años después de su fundación, eso que llegó a ser un "Imperio donde no se ponía el Sol" habrá escrito su epitafio.

Ya como conclusión. UN buen negocio es en el que ganan todos. Un mal negocio es en el que sólo ganan unos y pierden otros. Un pésimo negocio es en el que pierden todos. Mariano y su gobierno son pésimos negociantes. Si fueran buenos negociantes, no se habría llegado a esto.

Un saludo, y mil perdones por el tocho.

Kahn_tauri
13/11/2014, 01:47
Solo por preguntar,si España se basa en la solidaridad entre comunidades autónomas y por eso unas aportan más que lo que reciben,es el sistema que queremos,igual que en renta paga el que más gana.Si es así,en el caso de que la comunidad catalana se independizara y formara parte de la unión europea que tiene el mismo compromiso de solidaridad,el eslogan cual sería,Europa nos roba.

Sobre lo que te pongo en negrita traer a colación dos conceptos:

- SICAV

- Ley 13/96 de Tributación sobre la Renta a los no Residentes

El primer caso es una sociedad inversora accesible a las grandes fortunas, que requiere 2,4 millones de inversión que tributa anualmente al 1% de su rendimiento.

El segundo caso es una tributación a tarifa plana del 24% (que mengua al 19% en el caso de residentes en la UE) para todo aquel profesional no español que ejerza su profesión en España. Cristiano Ronaldo tributa al un tipo del 19% de IRPF cuando en la hacienda Foral de Bizkaia, sobre la base líquida de los rendimientos del trabajo, y una vez deducida las reducciones de base aportaciones a seguridad social, planes de pensiones, minusvalía y 3.000 euros de reducción de base universal) tributan los primeros 15.000 euros al 23%, los siguientes 15.000 al 28%, los siguientes 15.000 al 33%, los 15.000 siguientes al 38%, hasta los 200.000 al 43% y de ahí para arriba al 48% (Si no me equivoco); y encima teniendo que tributar impuesto sobre el patrimonio.

Los tramos de 15.000 son aproximados. Son 14800 y pico en este momento.

En cualquier caso, la "progresividad" de las tributación fiscal es para la clase media y los trabajadores asalariados. Las grandes fortunas tienen paraísos fiscales y SICAVs para ocultar su dinero al fisco. Los deportistas profesionales extranjeros, como los pobres no se pueden pagar un asesor fiscal, les ponen tarifa plana. Y los deportistas profesionales extranjeros, tienen un casoplón en Suiza, proporcional al tamaño de la bandera española que exhiben (Verdad, Fernando Alonso??)

Un saludo

Trastolillotgn
13/11/2014, 02:16
Por colgar datos... un 50% de la mayor participación en unas elecciones catalanas (3'56 millones) votó SI/SI. Para que sigan diciendo que hicimos el ridículo...

Kahn_tauri
13/11/2014, 02:32
Sobre lo que te pongo en negrita traer a colación dos conceptos:

- SICAV

- Ley 13/96 de Tributación sobre la Renta a los no Residentes

El primer caso es una sociedad inversora accesible a las grandes fortunas, que requiere 2,4 millones de inversión que tributa anualmente al 1% de su rendimiento.

El segundo caso es una tributación a tarifa plana del 24% (que mengua al 19% en el caso de residentes en la UE) para todo aquel profesional no español que ejerza su profesión en España. Cristiano Ronaldo tributa al un tipo del 19% de IRPF cuando en la hacienda Foral de Bizkaia, sobre la base líquida de los rendimientos del trabajo, y una vez deducida las reducciones de base aportaciones a seguridad social, planes de pensiones, minusvalía y 3.000 euros de reducción de base universal) tributan los primeros 15.000 euros al 23%, los siguientes 15.000 al 28%, los siguientes 15.000 al 33%, los 15.000 siguientes al 38%, hasta los 200.000 al 43% y de ahí para arriba al 48% (Si no me equivoco); y encima teniendo que tributar impuesto sobre el patrimonio.

Los tramos de 15.000 son aproximados. Son 14800 y pico en este momento.

En cualquier caso, la "progresividad" de las tributación fiscal es para la clase media y los trabajadores asalariados. Las grandes fortunas tienen paraísos fiscales y SICAVs para ocultar su dinero al fisco. Los deportistas profesionales extranjeros, como los pobres no se pueden pagar un asesor fiscal, les ponen tarifa plana. Y los deportistas profesionales extranjeros, tienen un casoplón en Suiza, proporcional al tamaño de la bandera española que exhiben (Verdad, Fernando Alonso??)

Un saludo

Como no puedo editar, me autocito. Quería decir "deportistas profesionales españoles". En referencia a los españoles de apariencia, pero económicamente y tributariamente Suizos

Un saludo

ocatina
13/11/2014, 03:04
Por colgar datos... un 50% de la mayor participación en unas elecciones catalanas (3'56 millones) votó SI/SI. Para que sigan diciendo que hicimos el ridículo...
¿De dónde sacas los 3'56 millones? Creo que te confundes.
El ridículo lo hacen los políticos que no saben hacer política, que presumen de demócratas y no permiten que la gente vote... (hay un refrán que dice: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y es bien cierto).
Rajoy rechaza dialogar la "imposición" del referéndum y emplaza a Mas a cambiar la Constitución (http://www.lavanguardia.com/politica/20141112/54419804947/rajoy-rechaza-dialogar-imposicion-referendum-emplaza-mas-cambiar-constitucion.html)
El domingo fué un gran día, una gran fiesta; esto no nos lo quita nadie, ni hay nadie que lo pare.
Tiempo al tiempo.

teluro
13/11/2014, 14:35
Buenas, voy a hacer mi ultima intervención en este tema que nos ocupa, por precisar un poco.
Primero que yo no me juego nada en este partido mis opiniones se basan solo en apreciaciones personales y manejando datos objetivos, osea no hay por medio ni ilusiones ni pretensiones y que si un dia la mayoria del pueblo catalan quiere su independencia pues habría que buscar la manera de satisfacer dicha pretensión. Segundo que aunque 1,8 millones de votantes del si en esta consulta son muchos, no son suficientes porque el censo son 6, 2 millones. Claro está en cuestión la valoración de los que no han votado ( un 70 % ) se puede considerar que como no han dicho nada el que calla otorga. Pero también se puede considerar que no han querido participar en lo que ellos consideran una farsa montada por Convergencia ( que tiene su sede embargada ) para distraer su atención y para justificar que el Sr. Mas encabece la lista de coalición de los partidos a favor del si. Como así lo manifestaba en la entrevista concedida a Jordi Ebole. Y por último que estoy en contra de la separación no por ideologias, ni por anticatalanista, he vivido allí 16 años, hablo catalan, tengo familia y relaciones ... Estoy en contra, simplemente, por una cuestión práctica, estoy convencido de que el proyecto seria muy costoso, en la practica inviable, económica y socialmente. Entiendo que hoy es un proyecto ilusionante para mucha gente pero de ilusiones no se vive. Pues nada más. Saludos

TITILINDOP8
13/11/2014, 16:49
Gallardón declara al Congreso que su única cuenta corriente está en números rojos (http://www.eldiario.es/politica/Gallardon-declara-Congreso-corriente-numeros_0_324067859.html)

TITILINDOP8
13/11/2014, 17:01
La respuesta de Pablo Iglesias a JP Morgan: "Si quiere se puede presentar a unas elecciones" - EcoDiario.es (http://ecodiario.eleconomista.es/noticias/noticias/6238608/11/14/Video-La-respuesta-de-Pablo-Iglesias-a-JP-Morgan-Si-quiere-se-puede-presentar-a-unas-elecciones.html#.Kku8lwq0p8mSoUv)

ocatina
13/11/2014, 18:20
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s180x540/1467292_772650222799405_6736712331145666649_n.jpg?oh=94df936a50f9a17bd1434a5d264f1efaó
e=54E81793&__gda__=1424091617_0acc3caa1ff5a83d592c9dbb1a7a1e3b

Kahn_tauri
13/11/2014, 18:43
Buenas, voy a hacer mi ultima intervención en este tema que nos ocupa, por precisar un poco.
Primero que yo no me juego nada en este partido mis opiniones se basan solo en apreciaciones personales y manejando datos objetivos, osea no hay por medio ni ilusiones ni pretensiones y que si un dia la mayoria del pueblo catalan quiere su independencia pues habría que buscar la manera de satisfacer dicha pretensión. Segundo que aunque 1,8 millones de votantes del si en esta consulta son muchos, no son suficientes porque el censo son 6, 2 millones. Claro está en cuestión la valoración de los que no han votado ( un 70 % ) se puede considerar que como no han dicho nada el que calla otorga. Pero también se puede considerar que no han querido participar en lo que ellos consideran una farsa montada por Convergencia ( que tiene su sede embargada ) para distraer su atención y para justificar que el Sr. Mas encabece la lista de coalición de los partidos a favor del si. Como así lo manifestaba en la entrevista concedida a Jordi Ebole. Y por último que estoy en contra de la separación no por ideologias, ni por anticatalanista, he vivido allí 16 años, hablo catalan, tengo familia y relaciones ... Estoy en contra, simplemente, por una cuestión práctica, estoy convencido de que el proyecto seria muy costoso, en la practica inviable, económica y socialmente. Entiendo que hoy es un proyecto ilusionante para mucha gente pero de ilusiones no se vive. Pues nada más. Saludos

Hola Teluro:

Para lo primero la solución era facilísima: Haber dado cobertura legal al referéndum en lugar de impugnarlo. Así no se habla de farsa. Y es más, para que todos votasen, que el Gobierno Central a través de la JETs (Juntas Electorales Territoriales) impusiera sanción a quien se saltase la obligación de votar por causa no justificada. Así ya tenemos negro sobre blanco quiénes quieren y quienes no.

Y para lo segundo, por mal que pueda sonar, si el 16% de la población da el 23% del PIB a cambio de recibir el 9,5% de inversiones, está claro que lo que es inviable es permanecer siendo el que más paga y el que menos recibe. Los estados más saneados en Europa son, casualmente (o causalmente), los pequeños. Piensa que la actual Finlandia hasta después de la 1ª Guerra Mundial (creo) fue territorio soviético. Y qué es ahora Finlandia?? Uno de los países más ricos, prósperos, socialmente equilibrados y tecnológicamente avanzados, 1ºs en los estudios PISA, siendo únicamente 5,5 millones de habitantes en 250.000 km2 de superficie y teniendo unos inviernos de -20º que congelan hasta las ideas.

Creo en la prosperidad de los estados pequeños porque sus sociedades son más homogéneas y las necesidades se cubren de manera más directa. Es decir, son más eficientes. Catalunya independiente a medio plazo sería un Estado que económica e industrialmente podría ser análogo a lo que es Austria, Bélgica, Países Bajos o Dinamarca porque aún es queda algo de industria y tienen otras fuentes de generación de riqueza (I+D, turismo, servicios, sector primario...).

Un saludo

Trastolillotgn
13/11/2014, 19:33
¿De dónde sacas los 3'56 millones? Creo que te confundes.
El ridículo lo hacen los políticos que no saben hacer política, que presumen de demócratas y no permiten que la gente vote... (hay un refrán que dice: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y es bien cierto).
Rajoy rechaza dialogar la "imposición" del referéndum y emplaza a Mas a cambiar la Constitución (http://www.lavanguardia.com/politica/20141112/54419804947/rajoy-rechaza-dialogar-imposicion-referendum-emplaza-mas-cambiar-constitucion.html)
El domingo fué un gran día, una gran fiesta; esto no nos lo quita nadie, ni hay nadie que lo pare.
Tiempo al tiempo.
3'6 millones es la participación mas alta que ha habido en unas elecciones catalanas, la del 2012.

TITILINDOP8
13/11/2014, 19:39
https://www.youtube.com/watch?v=JED31uDERo0

ocatina
13/11/2014, 21:06
Ah, creí que te referías al 9N.
Gracias por la aclaración.

TITILINDOP8
13/11/2014, 21:22
Pánico en el PP a que Olga María Henao desvele más nombres (http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Panico-PP-Olga-Maria-Henao_0_2379962004.html)

TITILINDOP8
13/11/2014, 21:31
Rajoy ya solo convence a 'Abc' y 'La Razón' (http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-solo-convence-abc-razon-3684332)

Sakia
13/11/2014, 21:53
Kahn_tauri

Felicidades por el "testamento" ...

Creo que eres victima de la propaganda separata. Las cifras que manejas son las proporcionadas por ELLOS. Es decir son cifras muy sesgadas y sería una tontuna darlas por ciertas. Además, ya sabemos que estos separatas tiene tendencia a inflas sus cifras...Para ellos 600.000 personas se convierten fácilmente en 2.000.000. Es algo conocido.

Decir que las mesas estaban formados por "voluntarios"...¿ Cuántos de los voluntarios VIVEN de un sueldo público? Muchos. Es lo mismo que los dirigentes de las asociaciones "culturales" separatas. Es raro encontrar a alguien que no sea "asesor" municipal, autonómico, etc. es un movimiento de paniaguados. ´Es una verdad empírica.

Confieso que lo friki me hace gracia. Pero tanto hablar de los separatas ya cansa. Un movimiento que parece formado por gente salida de Crónicas Marcianas...ja,ja,ja

Dicen que el 9N fue una fiesta. También el franquismo fue una fiesta para los franquistas...

Os dejo con un buen articulo de la izquierda que sabe reconocer el mal que encierran estos "democratas" separatas:

Todavía hay gente, sea separatista o no, que celebra el 9N con frases pomposas tipo “fiesta de la democracia” y estupideces similares. Da igual si el proceso está controlado de manera total por la burguesía catalana, la más agresiva de España, la cual manipula a su gusto opciones supuestamente opuestas a su neoliberalismo salvaje (CUP, ERC), y da igual si el hecho de votar no hace que algo sea democrático (meter un papelito con frases en una ranura de una caja, algo que se ha hecho en regímenes tan dispares como la Italia fascista, la España de Franco -“democracia orgánica”, la Alemania nazi o en la democrática Suíza para frenar la inmigración musulmana al país). Algunas personas sienten orgasmos cuasi religiosos por el mero hecho de defender su “voluntad” de “votar” para, así, decidir la Historia. Pero la Historia no se hace solo, y no principalmente, con votos en urnas, como puedan pensar personajes nefastos de las izquierdas españolas como Jaime Pastor. El democratismo, como enfermedad ideológica del siglo XXI derivada de un liberalismo capitalista cada vez más radicalizado y poderoso, hace creer a mucha gente que todo puede solucionarse “votando” y que, por el mero hecho de votar, el “pueblo” (esa cosa difícil de definir, que está dividido en clases sociales opuestas entre sí a veces a muerte, y que solo tiene sentido definir positivamente como la parte viva de la nación, la que hereda las obras de las generaciones pasadas y que ha de pasar el testigo a las generaciones futuras) es ya soberano.

Más aquí: El 9N y el democratismo | laRepublica.es (http://www.larepublica.es/2014/11/el-9n-y-el-democratismo/)

Saludos.

ocatina
13/11/2014, 21:59
Pues si te cansa, no insistas, porfa.

Trastolillotgn
13/11/2014, 22:06
Yo ni me lo leo...

Sakia
13/11/2014, 22:21
No merezco tantos halagos...ja,ja,ja

Yo que pensaba que los de cuñao eran estos simpáticos sevillanos:

https://www.youtube.com/watch?v=vrn27qoXjKA

Pero parece que es otro:

Artur Mas concedió a su cuñado 41 adjudicaciones de la Generalitat en tres años - Noticias de España (http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-04/artur-mas-concedio-a-su-cunado-41-adjudicaciones-de-la-generalitat-en-tres-anos_434838/)

Saludos.

Kahn_tauri
14/11/2014, 02:23
Sakia:

No soy víctima de ninguna propaganda. No me gusta tampoco que sugieras que soy una persona manipulable o manipulada. Que mis pensamientos, preferencias o formas de ver las cosas sean diferentes de las tuyas no es producto de ninguna manipulación. Y hacerlo entender así es un intento de insulto a la inteligencia de muchos lectores y foreros. Cada cual tiene sus pensamientos en función de sus ideales, sus enseñanzas y sus experiencias. Y yo pienso lo que pienso como pienso por pleno convencimiento, de la misma manera que tus ideas, tal como las concibes, surgen de tu convencimiento. También te digo que, aun no siendo catalán, soy más proclive a lo que han hecho ellos que a lo que ha hecho Madrid durante este largo conflicto político. Simplemente por el hecho de que han hecho algo.

Lo que está claro es que sólo "ellos" pueden dar cifras. Por una razón sencilla. El gobierno central no ha permitido, ha vetado la celebración de un referéndum oficial, con actas públicas que van a las Juntas Electorales Territoriales. Entonces tengo que creer lo que dicen "ellos"... y los observadores internacionales que han avalado eso. De hecho, las cifras relativas se han discutido (que si es legítimo o no dar validez al resultado con menos del 40% del censo). las cifras absolutas no. Nadie ha puesto en tela de juicio que han votado 2,3 millones de personas. No debemos olvidar que se han acreditado más de 200 medios y 700 periodistas para cubrir ese acontecimiento.

Sobre inflar manifestaciones, la verdad es que tanto unos como otros inflan. Recuerdo una de los obispos, en los inicios de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, que dijeron juntar casi dos millones de personas en un espacio concreto. Calculada la cantidad ofrecida por la superficie ocupada daba un ratio de 40 manifestantes por metro cuadrado. Si un pie mide 25x8 cms y cada uno tenemos dos, resulta que nos apoyamos sobre 0,04 m2 de superficie. Es decir que sólo con los pies, bien ordenados y colocados, cabrían los pies de 25 personas en un metro cuadrado. Así que imagínate...

Pero bueno. Soy consciente de que ni te voy a convencer, ni me vas a convencer tú a mí. Mientras tus tesis se reproducen en la Razón y en la Cope, las mías se manifiestan en Avui y RAC1. Quizás prestamos más atención, inconscientemente, a los medios que nos reafirman nuestra teoría, en lugar de aquellos que nos podrían contravenirla. Es un acto inconsciente del ser humano. Sin más...

Un saludo

Aunolose
14/11/2014, 11:29
Esto no viene a cuento ahora mismo pero ayer estuve viendo en la 2 Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial.

Creo que la palabra nazi debería usarse con menos alegría, comparar a los de scraches, a las feministas o a cualquier diputado, incluso del PP, con ellos es quitarle importancia a todo lo que hicieron los nazis de verdad y al mismo tiempo quitarse uno mismo la razón por falta de conocimientos y de argumentos. Alguna palabra habrá diferente a esa para decir lo mismo o parecido.

TAER
14/11/2014, 11:32
Esto no viene a cuento ahora mismo pero ayer estuve viendo en la 2 Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial.

Creo que la palabra nazi debería usarse con menos alegría, comparar a los de scraches, a las feministas o a cualquier diputado, incluso del PP, con ellos es quitarle importancia a todo lo que hicieron los nazis de verdad y al mismo tiempo quitarse uno mismo la razón por falta de conocimientos y de argumentos. Alguna palabra habrá diferente a esa para decir lo mismo o parecido.
Pues a los de los scraches Tontos, a las feministas quizás desinformadas, y a los diputados....algunos ladrones, otros malas personas, otros listillos, etc. Alguno se libra, pero serán los menos.

tapatin tapatlk

ocatina
14/11/2014, 12:30
Felicito a los que no tenéis gas natural en casa. Os ahorráis dinero.
A los que sí lo tenemos, nos castigan los que firmaron el contrato con el Florentino.

El Gobierno abona los 1.350 millones de indemnización por el cierre de Castor (http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20141113/54419851002/acs-cobrado-indemnizacion-castor.html)

Aunolose
14/11/2014, 12:34
Pues a los de los scraches Tontos, a las feministas quizás desinformadas, y a los diputados....algunos ladrones, otros malas personas, otros listillos, etc. Alguno se libra, pero serán los menos.

tapatin tapatlk

Pero no nazis, y no por que no sean ladrones, chorizos, estupidos, gilipoyas, y otros bonitos palabros, comparar una cosa con otra es casi como negar lo que hicieron los de verdad.

Es sabido que "en este país" nos olvidamos de la historia fácilmente, o que la cambiamos, pero algo como aquello debería ser transversal.

También salió de refilon algunos detalles que olvidamos, bueno, si olvidamos una cosa ¿no vamos a olvidar otras...?

-Los primeros pueblos rusos vieron a los alemanes como libertadores de Stalin que mataba por doquier a cualquiera que no fuera de su cuerda, de hecho ordenó a los comisarios políticos que antes de huir del ejercito alemán, ejecutarán a todos los presos políticos y lo hicieron...
-De los cientos de miles de prisioneros alemanes que hicieron los rusos cuando la balanza se inclinó hacia ellos, apenas sobrevivieron una decena de miles.
-También de Francia, de Bélgica, Dinamarca y otros países europeos, se enviaron soldados voluntarios a luchar en el frente ruso, al lado de los alemanes.
-Los japoneses, ese pueblo tan tranquilo, eran igual de sádicos o más que los alemanes, lo fueron con los prisioneros, pero también con la población civil de China, por ejemplo.

Y algunas cosas más que cada uno interpretará a su manera, que será la correcta, claro... :scratch:

Dragui
14/11/2014, 13:02
Aqui os dejo cuatro frases que pueden ser aplicables a los politicos actuales:

"Yo no vine al mundo a ayudar a los demas, si no a aprovecharme de sus debilidades". Adolf Hitler
"Con las bayonetas se puede hacer de todo, Sire, menos sentarse sobre ellas". Un general a Napoleon
"Quien pretende defenderlo todo, no defiende nada" Federico el Grande (la vi en el Museo del desembarco, Bayeux)
"Quien olvida su historia esta condenado a repetirla" Ruiz de Santayana (la vi en el bloque 4 de Auschwitz)

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

ocatina
14/11/2014, 13:04
Felicito a los que no tenéis gas natural en casa. Os ahorráis dinero.
A los que sí lo tenemos, nos castigan los que firmaron el contrato con el Florentino.

El Gobierno abona los 1.350 millones de indemnización por el cierre de Castor (http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20141113/54419851002/acs-cobrado-indemnizacion-castor.html)

Me olvidé de decir que, al menos este contrato tan social, lo firmó el PSOE, cuando mandaba R. Zapetero, y los del PP, se han dado mucha prisa en pagar-
Vaya eficacia, para lo que les conviene.

TITILINDOP8
14/11/2014, 13:16
On s'amagava Rajoy? - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/videos/5345832/On-samagava-Rajoy)

TITILINDOP8
14/11/2014, 13:18
Feijóo, enredado a través de un amigo íntimo en una trama que habría entregado dinero negro al PP : Periódico digital progresista (http://www.elplural.com/2014/11/13/feijoo-enredado-a-traves-de-un-amigo-intimo-en-una-trama-corrupta-que-habria-entregado-dinero-negro-al-pp/)

TITILINDOP8
14/11/2014, 14:22
Que pronto se te ha pasado el acaloramiento de devolver el dinero.

Monago no devolverá el dinero de sus viajes al considerar que están justificados por actos de partido (http://www.eldiario.es/eldiarioex/Monago-devolvera-considerar-justificados-partido_0_324417604.html)

Sakia
14/11/2014, 20:38
Sakia:

No soy víctima de ninguna propaganda. No me gusta tampoco que sugieras que soy una persona manipulable o manipulada. Que mis pensamientos, preferencias o formas de ver las cosas sean diferentes de las tuyas no es producto de ninguna manipulación. Y hacerlo entender así es un intento de insulto a la inteligencia de muchos lectores y foreros. Cada cual tiene sus pensamientos en función de sus ideales, sus enseñanzas y sus experiencias. Y yo pienso lo que pienso como pienso por pleno convencimiento, de la misma manera que tus ideas, tal como las concibes, surgen de tu convencimiento. También te digo que, aun no siendo catalán, soy más proclive a lo que han hecho ellos que a lo que ha hecho Madrid durante este largo conflicto político. Simplemente por el hecho de que han hecho algo.

Lo que está claro es que sólo "ellos" pueden dar cifras. Por una razón sencilla. El gobierno central no ha permitido, ha vetado la celebración de un referéndum oficial, con actas públicas que van a las Juntas Electorales Territoriales. Entonces tengo que creer lo que dicen "ellos"... y los observadores internacionales que han avalado eso. De hecho, las cifras relativas se han discutido (que si es legítimo o no dar validez al resultado con menos del 40% del censo). las cifras absolutas no. Nadie ha puesto en tela de juicio que han votado 2,3 millones de personas. No debemos olvidar que se han acreditado más de 200 medios y 700 periodistas para cubrir ese acontecimiento.

Sobre inflar manifestaciones, la verdad es que tanto unos como otros inflan. Recuerdo una de los obispos, en los inicios de la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, que dijeron juntar casi dos millones de personas en un espacio concreto. Calculada la cantidad ofrecida por la superficie ocupada daba un ratio de 40 manifestantes por metro cuadrado. Si un pie mide 25x8 cms y cada uno tenemos dos, resulta que nos apoyamos sobre 0,04 m2 de superficie. Es decir que sólo con los pies, bien ordenados y colocados, cabrían los pies de 25 personas en un metro cuadrado. Así que imagínate...

Pero bueno. Soy consciente de que ni te voy a convencer, ni me vas a convencer tú a mí. Mientras tus tesis se reproducen en la Razón y en la Cope, las mías se manifiestan en Avui y RAC1. Quizás prestamos más atención, inconscientemente, a los medios que nos reafirman nuestra teoría, en lugar de aquellos que nos podrían contravenirla. Es un acto inconsciente del ser humano. Sin más...

Un saludo

Kahn_tauri

Uno es dueño de lo que escribe y no de las interpretaciones que puedan hacer los demás...Te he puesto que utilizas cifras sesgadas, Y tú mismo lo reconoces en este mensaje...Son cifras de los separatas. Sin ninguna validez. Por tanto, no andaba muy equivocado.

¿ Puedes decirnos quienes eran los observadores internacionales? Yo lo sé y me entra la risa....En los debates hay que esforzarse en ser transparente. No sea que te descubran el juego...

A falta de buenos argumentos me intentas relacionar con La Razón...ja,ja,ja. Nunca he comprado ese periódico ja,ja,ja. Lo siento por uno de los dueños de La Sexta...¿ Qué pasa que los que denunciamos a los separatas somos de derechas? ¿ No están los separatas comandados por la gente de la derecha más rancia de España? A mí CIU si me parece derecha dura y rancia....Por no recordar que tiene sus sedes EMBARGADAS.

Hace años alguien dijo en este foro que debería ser una oportunidad para intercambiar opiniones amigablemente....Seamos amistosos con los que piensa diferente a nosotros. Yo ,a diferencia de otros , disfruto mucho dialogando el que piensa de modo distinto. Y si encima argumenta me lo paso pipa.

Saludos.

ocatina
14/11/2014, 22:58
Lentamente (muy despacio) vas moderando tu discurso y vas aprendiendo a discutir razonando.
Sigue así: aún te falta mucho, sakia.

sinpiquetas
15/11/2014, 01:38
https://3.bp.blogspot.com/-rxnuHsPUy4A/VGT3C0J7crI/AAAAAAABkJ4/uDt55jU9blg/s1600/000000%2B2.jpg

Aunolose
15/11/2014, 10:49
Pues yo he aprendido a lo largo de los años es que da igual lo moderado que seas, lo dispuesto a hablar que estés, los razonamientos que hagas o los argumentos que des, el que lee va a leer lo que le da la gana y como te encasille "ahí", ahí te quedas "en contra".

Edito: y por supuesto eres un ignorante.

Kahn_tauri
15/11/2014, 20:34
Kahn_tauri

Uno es dueño de lo que escribe y no de las interpretaciones que puedan hacer los demás...Te he puesto que utilizas cifras sesgadas, Y tú mismo lo reconoces en este mensaje...Son cifras de los separatas. Sin ninguna validez. Por tanto, no andaba muy equivocado.

¿ Puedes decirnos quienes eran los observadores internacionales? Yo lo sé y me entra la risa....En los debates hay que esforzarse en ser transparente. No sea que te descubran el juego...

A falta de buenos argumentos me intentas relacionar con La Razón...ja,ja,ja. Nunca he comprado ese periódico ja,ja,ja. Lo siento por uno de los dueños de La Sexta...¿ Qué pasa que los que denunciamos a los separatas somos de derechas? ¿ No están los separatas comandados por la gente de la derecha más rancia de España? A mí CIU si me parece derecha dura y rancia....Por no recordar que tiene sus sedes EMBARGADAS.

Hace años alguien dijo en este foro que debería ser una oportunidad para intercambiar opiniones amigablemente....Seamos amistosos con los que piensa diferente a nosotros. Yo ,a diferencia de otros , disfruto mucho dialogando el que piensa de modo distinto. Y si encima argumenta me lo paso pipa.

Saludos.

Hola Sakia

Utilizo las únicas que hay, y no contrastables. No obstante, nadie ha puesto en duda que hayan sido 2,3 millones de votantes los que han acudido a las urnas (aunque sean cajas de cartón)

Los observadores internacionales han venido de todas partes. Y el 9N ha sido portada en la sección de política de diarios como el Frankfurter Allgemeiner Zeitung. Es decir, que no es una aldeanada de 4 "iluminados". Nadie ha puesto en duda, ni del número, ni de las garantías democráticas del acto, a pesar de lo precario del mismo gracias al entorpecimiento del gobierno central.

El tema de las izquierdas y derechas, queda en un segundo plano cuando está "en juego" el "país". Eso lo entendió muy bien el PP y el PSOE cuando pactaron para que Juan José Ibarretxe Markuartu, siendo la lista más votada, no pudiera ser Lehendakari por 4ª legislatura. Un Lehendakari que bajó el paro del 17 al 6% en 11 años y casi dejó Euskadi sin deuda. El 23.02.2009 Francisco López Álvarez declaró en un mitin de Basauri que no pactaría con el PP. 10 días después en la noche electoral le aclamaban "Lehendakari" en su sede cuando, con los escaños del PP, podía coger el puesto. 3,5 años después, el paro se multiplicó por 2,5 y el endeudamiento por 10.

Pues estos hacen igual. Con Catalunya en juego, no hay izquierdas ni derechas. Hay catalanes. Y en el día que tengan su Estado propio (ojo, que ya tienen Hacienda propia y han hecho pruebas para acuñar moneda, Euros concretamente), serán los catalanes quienes decidan en conciencia si quieren la derecha burguesa de CiU, la izquierda socialdemócrata de ERC o la izquierda "bolivariana" de las CUP. O lo que sea.

Por cierto, las sedes de CiU embargadas. Quizás porque las intentaron pagar legalmente. La sede del PP en BIlbao de Gran Vía 89 está pagada con dinero B del de Bárcenas...

Un saludo

TITILINDOP8
16/11/2014, 20:14
Desplome del PP en Andalucía: pierde las ocho capitales de provincia (http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Desplome-PP-Andalucia-capitales-provincia_0_2382361742.html)

pau2013
16/11/2014, 20:43
hoy he leido que el gobierno dara 1500 millones para becas, cosa que veo ridicula cuando hay miles de estudiantes que no pueden pagar sus carreras, y van y le pagan los 1350 millones a ACS por el caso castor a Florentino sin despeinarse!
No me gusta nada como va este país!

TITILINDOP8
16/11/2014, 20:51
El paleto levantando la mano y los demas aplaudiendo sus mentiras.

El PP presenta los primeros 35 candidatos a alcaldías de la provincia de Sevilla | El Correo de Andalucia (http://elcorreoweb.es/2014/11/16/el-pp-presenta-sus-primeros-35-candidatos-a-alcaldias-de-la-provincia/)

TITILINDOP8
16/11/2014, 20:54
Tu miente y sigue adelante.

Monago: 'Rajoy me agarró y me dijo: 'Sigue hacia adelante' - Bolsamania.com (http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/monago-rajoy-me-agarro-y-me-dijo-sigue-hacia-adelante--622233.html)

pau2013
16/11/2014, 20:55
122186

TITILINDOP8
16/11/2014, 22:23
Lo que España nos ha hecho, además de mentirnos y despreciarnos - Noticias de Alma, Corazón, Vida (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-16/lo-que-espana-nos-ha-hecho-ademas-de-mentirnos-y-despreciarnos_454716/)

Kahn_tauri
17/11/2014, 02:19
Lo que España nos ha hecho, además de mentirnos y despreciarnos - Noticias de Alma, Corazón, Vida (http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-11-16/lo-que-espana-nos-ha-hecho-ademas-de-mentirnos-y-despreciarnos_454716/)

Simplemente es la constatación por escrito de que la ruina a España vino para quedarse y este marrón no se limpia en 50 años.

Generaciones perdidas porque los buenos se van, y los malos se quedan.

Al final España, sin esta gente, se queda sin cuadros y sólo van a quedar los ni-nis para los que pensar en el futuro es decidir a qué discoteca van el próximo fin de semana.

Dirigentes mediocres, títeres del poder económico que cuanto peor nos vaya, mejor les va a sus "padrinos". Pero bueno, creo que ningún presidente del gobierno español ha hablado inglés. Cosa que sí hacen muchos de los jóvenes que tienen que ir a limpiar la mierda de los Wáteres londinenses.

País, País...

Un saludo

pau2013
17/11/2014, 08:01
Es lo que tiene este pais, las carreras universitarias tienen tres salidas: por tierra, por mar y por aire. Las personas bien formadas tienen que irse a otros paises a poder desarrollar sus carreras por que en este pais no se invierte en I+D. Una lastima pero es así!. Luego dicen los dirigentes que no becan porque luego se van atros paises!! Ridiculo vamos!

Aunolose
17/11/2014, 13:35
Y ahora que sabemos el problema, propongo soluciones:

-Comprarlo todo fuera, lo de aquí es malo, está diseñado por esa gente que tiene tres carreras, pero sacadas en España. Creo que los alemanes deben hacer eso, todas sus caravanas son francesas, y todos sus coches japoneses, y los franceses igual, todas sus caravanas son alemanas y sus coches coreanos... Y los italianos mejor aún, casi todo su aceite de oliva, vendido como "el mejor del mundo", lo compran en Jaen...

-Criticar a todo el destaque. Por ejemplo, no comprar a los millonarios de aquí, como el de Zara o Mercadona, mejor hacerlo a los millonarios de fuera, que ellos sí que saben, como el del Carrefour o el Lidl. y nada de comprar BQ, Apple por lo menos, que se hagan millonarios otros...

-En línea con lo anterior, comprarlo todo barato en bazares chinos y tiendas suecas, eso hará que se creen puestos de trabajo de calidad, pues es sabido que productos baratos generan sueldos altos...

-Quejarnos en la barra del bar.

-Criticar cualquier posible alternativa a los gobernantes que tenemos, tanto si es UPyD en su día como si es Podemos ahora, y si eres del PP, criticar al PSOE, si eres del PSOE, criticar al PP, pero jamás cambiar el voto a uno o a otro.

-Criticar a la sanidad pública, excepto cuando hay recortes, que entonces es de cine. Quiero decir, antes del PP, la sanidad pública era una caca, lista de esperas de meses, apenas 5 minutos del médico de cabecera, dos o tres enfermos por habitación... y ahora que es aún peor, decimos que "antes la sanidad española era la leche de buena..." :scratch:

Espero vuestras soluciones con los brazos abiertos.

ocatina
17/11/2014, 15:51
Sí, señor, ¡eso es!
Tu lo has dicho todo.

Y, sobre todo, apoyar el TTIP:

7 preguntas sobre el TTIP cuya respuesta deberías conocer (http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/preguntas-Tratado-Transatlantico-TTiP-respuesta_0_315669128.html)

pau2013
17/11/2014, 17:56
ojo con el TTIP, sakia ya puso un video de como funciona el tema, mexico lo firmo con otro nombre y mira como estan!!.
no es la solucion!.

Sakia
17/11/2014, 18:07
Hola Sakia

Utilizo las únicas que hay, y no contrastables. No obstante, nadie ha puesto en duda que hayan sido 2,3 millones de votantes los que han acudido a las urnas (aunque sean cajas de cartón)

Los observadores internacionales han venido de todas partes. Y el 9N ha sido portada en la sección de política de diarios como el Frankfurter Allgemeiner Zeitung. Es decir, que no es una aldeanada de 4 "iluminados". Nadie ha puesto en duda, ni del número, ni de las garantías democráticas del acto, a pesar de lo precario del mismo gracias al entorpecimiento del gobierno central.

El tema de las izquierdas y derechas, queda en un segundo plano cuando está "en juego" el "país". Eso lo entendió muy bien el PP y el PSOE cuando pactaron para que Juan José Ibarretxe Markuartu, siendo la lista más votada, no pudiera ser Lehendakari por 4ª legislatura. Un Lehendakari que bajó el paro del 17 al 6% en 11 años y casi dejó Euskadi sin deuda. El 23.02.2009 Francisco López Álvarez declaró en un mitin de Basauri que no pactaría con el PP. 10 días después en la noche electoral le aclamaban "Lehendakari" en su sede cuando, con los escaños del PP, podía coger el puesto. 3,5 años después, el paro se multiplicó por 2,5 y el endeudamiento por 10.

Pues estos hacen igual. Con Catalunya en juego, no hay izquierdas ni derechas. Hay catalanes. Y en el día que tengan su Estado propio (ojo, que ya tienen Hacienda propia y han hecho pruebas para acuñar moneda, Euros concretamente), serán los catalanes quienes decidan en conciencia si quieren la derecha burguesa de CiU, la izquierda socialdemócrata de ERC o la izquierda "bolivariana" de las CUP. O lo que sea.

Por cierto, las sedes de CiU embargadas. Quizás porque las intentaron pagar legalmente. La sede del PP en BIlbao de Gran Vía 89 está pagada con dinero B del de Bárcenas...

Un saludo

Hola:

El tema del show montado por Superastuto no da para mucho, Kahn_tauri. Ha sido una autentica payasada que debería ser pagada por los que votaron. Un ejemplo:

CONTRADICCIONS | 9N | "Telematicamente" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=AvvZBjP-okI)

La mayoría de los "observadores" no eran imparciales. Y Superastuto los adoctrino antes, ¿ no te has enterado? ja,ja,ja. Por no hablar que la mayoría sólo buscaba conocer Cataluña a costa de los ciudadanos. Mientras tanto no hay dinero para lo importante...

Ocatina:

Me alegra mucho que me veas mejor...No pierdo la esperanza contigo.

Quiero conseguir "me gusta" de los seguidores de Superastuto. NO quiero ahorrar esfuerzos:

Alfonso Vilallonga "Malda (http://www.youtube.com/watch?v=3iiVM_OFGh0)

Cambiando de tema...¿ Nadie sintió vergüenza ajena escuchando a Pablo Iglesias en el Programa de Ana Pastor? Yo sí. Se presenta a unas elecciones, crea un partido persona lista. Y cuando le preguntan por los problemas dice que creará un grupo de expertos...ja,ja,ja. Me parto. Ayer perdió unos cuantos seguidores. Y lo que te rondaré morena... No he visto un antisistema más prosistema.

Saludos.

ocatina
17/11/2014, 18:16
ojo con el TTIP, sakia ya puso un video de como funciona el tema, mexico lo firmo con otro nombre y mira como estan!!.
no es la solucion!.

Perdona, parece que no leiste el hilo anterior.
Solo intentaba seguir la fina ironía de Aunolose.
En ningún momento hablaba en serio.
Saludos.

TITILINDOP8
17/11/2014, 21:35
Pablo Iglesias: (http://cadenaser.com/programa/2014/11/17/hoy_por_hoy/1416194538_610319.html?autoplay=1)

VOLUSIA
17/11/2014, 22:07
http://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/cbe/0b3/b20/cbe0b3b204c55df4feeb7802decad41e.jpg?mtime=1416134758

Alguien se ha equivocado......................no era la intención acabar con los chorizos de campofrio...................el objetivo era otro...............me ca....................en!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

pau2013
17/11/2014, 22:14
me lo imaginaba Ocatina!, jejej ...

Sakia
17/11/2014, 22:48
La entrevista de ayer a Pablo ha generado mucha polémica. Normal, el tío no tiene ni idea a la hora de solucionar los problemas. Es pura demagogia. Dice que todo los solucionaran un grupo de expertos...¿ Entonces qué pintas tú, Pablo?

Me temo que a Ana la van a regañar. Vean, vean:

Jordi Évole critica la dureza de Ana Pastor en su entrevista a Pablo Iglesias - Bolsamania.com (http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/jordi-evole-critica-la-dureza-de-ana-pastor-en-su-entrevista-a-pablo-iglesias--622563.html#QlS0olgN8GtRSSen)

Podemos es un montaje de la tele capitalista. Y Pablo otro que busca vivir de nuestros impuestos. Alguien que acentuaría el mal mhecho por el PSOE-IU_CiU-PNV, etc.

Sin hacer la revolución , cosa que le costaría al que lo intente el envío de un dron, se pueden hacer las siguientes cosas:

Tomas de decisiones importantes por medio de referéndum electrónicos. Cierre del Senado y los parlamentos autonómicos. Un Congreso cono menos de 100 diputados. Reforma de la ley electoral y circunscripción única.
Lucha contra la burocracia y por una administración ligera y barata: médicos, profesores, jueces, inspectores fiscales ok. Funcionarios traslada expedientes no.
Apuesta por la economía social. Lucha contra el fraude y las "trampas" fiscales de las grandes multinacionales.

Hay muchas más cosas que se pueden hacer. Pero nunca las hará alguien aupado por las grandes empresas....

Saludos.

Kahn_tauri
17/11/2014, 23:32
La entrevista de ayer a Pablo ha generado mucha polémica. Normal, el tío no tiene ni idea a la hora de solucionar los problemas. Es pura demagogia. Dice que todo los solucionaran un grupo de expertos...¿ Entonces qué pintas tú, Pablo?

Jordi Évole critica la dureza de Ana Pastor en su entrevista a Pablo Iglesias - Bolsamania.com (http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/jordi-evole-critica-la-dureza-de-ana-pastor-en-su-entrevista-a-pablo-iglesias--622563.html#QlS0olgN8GtRSSen)

Podemos es un montaje de la tele capitalista. Y Pablo otro que busca vivir de nuestros impuestos. Alguien que acentuaría el mal mhecho por el PSOE-IU_CiU-PNV, etc.

Sin hacer la revolución , cosa que le costaría al que lo intente el envío de un dron, se pueden hacer las siguientes cosas:

Tomas de decisiones importantes por medio de referéndum electrónicos. Cierre del Senado y los parlamentos autonómicos. Un Congreso cono menos de 100 diputados. Reforma de la ley electoral y circunscripción única.
Lucha contra la burocracia y por una administración ligera y barata: médicos, profesores, jueces, inspectores fiscales ok. Funcionarios traslada expedientes no.
Apuesta por la economía social. Lucha contra el fraude y las "trampas" fiscales de las grandes multinacionales.

Hay muchas más cosas que se pueden hacer. Pero nunca las hará alguien aupado por las grandes empresas....

Saludos.

Yo no sé si P.I. lo haría mejor o peor. Sólo sé que ZP era un inútil y Mariano un títere que se piensa que su ignoración soluciona los problemas. Los que ya han estado, han sentado cátedra.

Pero tranquilos, P.I. no gobernará. El próximo presidente español creo que será un viejo conocido. Un tal José María Aznar... Aunque para ello tenga que pactar con el pesoe.

Y entonces sabremos lo que será la ruina auténtica. Poruqe la antes había empresa pública para privatizar y suelo para recalificar y dar pelotazo. Ahora sólo hay un solar...

Un saludo

TITILINDOP8
17/11/2014, 23:41
Yo no sé si P.I. lo haría mejor o peor. Sólo sé que ZP era un inútil y Mariano un títere que se piensa que su ignoración soluciona los problemas. Los que ya han estado, han sentado cátedra.

Pero tranquilos, P.I. no gobernará. El próximo presidente español creo que será un viejo conocido. Un tal José María Aznar... Aunque para ello tenga que pactar con el pesoe.

Y entonces sabremos lo que será la ruina auténtica. Poruqe la antes había empresa pública para privatizar y suelo para recalificar y dar pelotazo. Ahora sólo hay un solar...

Un saludo

Kahn tauri NO,NO,NO,quiero que vuelva el del bigote que nos deja mas ruina,mas pelotazo etc.

ocatina
17/11/2014, 23:51
Pues demasiado calladito está, y es el que mueve los hilos; Mariano solo es el títere.

Kahn_tauri
18/11/2014, 00:36
Kahn tauri NO,NO,NO,quiero que vuelva el del bigote que nos deja mas ruina,mas pelotazo etc.

Pues demasiado calladito está, y es el que mueve los hilos; Mariano solo es el títere.

Pues el PP le aclamaría como "único salvador posible" y la dimisión en extrañas circunstancias de Ana Botella como alcaldesa de Madrid me huele mucho a chamusquina.

Ojalá me equivoque... pero en este momento tiene serios boletos de presentarse... y salir.

Un saludo

ocatina
18/11/2014, 20:26
A quién le pueda interesar,
un vídeo de la Sexta que no se emitió: (según dice el entrevistado):

Alfdurancorner.com. Vídeos (http://www.alfdurancorner.com/detalle-videos-07-10-2014.html)

Aunolose
18/11/2014, 20:42
Para pensar.

Resulta que estamos de acuerdo en que el PP y el PSOE son malos roban, corrompen, hace políticas de derechas, recortes, aquí se ha dicho mil y una veces.
Por otro lado, y según la opinión de algunos, los separatistas de Cataluña son igual de malos que solo quieren enriquecerse y vender humo.

Con estas dos cosas en la mano, planteamos unas elecciones legales, ahora mismo solo pueden ser autonómicas, ¿no es cierto? nadie podría reprochar la validez de esas elecciones (bueno, los de siempre...) Si estas elecciones se plantean como un "Independencia sí, Independencia no", tendremos por un lado diciendo que no a los partidos que roban, corrompen, hacen recortes... es decir el PP y el PSOE, y algún otro como Ciutadans, del que habéis dicho cientos de veces que es peor que el fascismo, o UPyD, que es aún más peor y por el lado del sí a los engañabobos que solo quieren enriquecerse y vender humo.

¿Que votará la gente, ladrones demostrados como el PP o el PSOE, o ladrones por demostrar como CiU o ERC? ¿Que haríais vosotros, resto de españoles de este hilo?

sinpiquetas
18/11/2014, 20:58
o ladrones por demostrar como CiU
Lamento disentir querido "apañero"... que tienen hasta embargada la sede por "manos largas"

thornberry
18/11/2014, 21:01

Saludos.

Que huevos le puso el señor Iglesias para ponerse delante de la señora Pastor. Hay otros que sólo se atreven a ponerse delante de Trancas y Barrancas o a salir delante de los periodistas en plasma, por si vuela algún zapato será...
Preferible sera, sin ninguna duda, que los temas importantes los dejen para que los traten los entendidos porque como dejemos que los vuelva a tratar Pepín Blanco, Ana Mato o Leire Pajín. por ejemplo, vamos listos.
De todas formas, preguntarle al señor Iglesias por cuantos días de despido se van a pactar con los intermediarios sociales es como querer saber el resultado de una reunión que hipoteticamente tendrá lugar si él es presidente dentro de un año. Con saber que se va a celebrar esa reunión y que va a haber un cambio de reforma laboral, al ciudadano de a pié ya le vale. Sobre todo cuando el programa de Podemos aún no está confeccionado y cuando a los que nos han metido en este lío no se les piden tantas explicaciones...

Con la que está cayendo y resulta que viene uno a traernos un paraguas y le increpamos porque vemos que tiene un agujero. Vaya...

thornberry
18/11/2014, 21:29

Sin hacer la revolución , cosa que........

Y PP... que no se te olvide...

Sakia
18/11/2014, 21:30
A quién le pueda interesar,
un vídeo de la Sexta que no se emitió: (según dice el entrevistado):

Alfdurancorner.com. Vídeos (http://www.alfdurancorner.com/detalle-videos-07-10-2014.html)

¿ Dice que no se emitió? Me parece normal. El vídeo reúne una gran cantidad de gansadas.

Me gusta más el señor Cucurrull. Con él las risas están garantizadas. Cosa imposible con el hombre del vídeo...

¿ No hay nadie que defienda la causa separata con cierto rigor intelectual? Empiezo a pensar que no. Todos son gente tipo Cucurrull o Durán Pich...¡ Qué pena!

Aunolose
18/11/2014, 21:32
Lamento disentir querido "apañero"... que tienen hasta embargada la sede por "manos largas"

Entendido ¿a cual de los dos bandos de ladrones demostrados votarías? ¿verdad que es difícil?

Aunque el referendum se plantee como Independencia sí o no, el que gane gobernará durante cuatro años... después de todo lo que se ha despotricado de ambos bandos, está difícil ¿no?

Sakia
18/11/2014, 21:44
Que huevos le puso el señor Iglesias para ponerse delante de la señora Pastor. Hay otros que sólo se atreven a ponerse delante de Trancas y Barrancas o a salir delante de los periodistas en plasma, por si vuela algún zapato será...
Preferible sera, sin ninguna duda, que los temas importantes los dejen para que los traten los entendidos porque como dejemos que los vuelva a tratar Pepín Blanco, Ana Mato o Leire Pajín. por ejemplo, vamos listos.
De todas formas, preguntarle al señor Iglesias por cuantos días de despido se van a pactar con los intermediarios sociales es como querer saber el resultado de una reunión que hipoteticamente tendrá lugar si él es presidente dentro de un año. Con saber que se va a celebrar esa reunión y que va a haber un cambio de reforma laboral, al ciudadano de a pié ya le vale. Sobre todo cuando el programa de Podemos aún no está confeccionado y cuando a los que nos han metido en este lío no se les piden tantas explicaciones...

Con la que está cayendo y resulta que viene uno a traernos un paraguas y le increpamos porque vemos que tiene un agujero. Vaya...

De "huevos" nada. Cobra un sueldo público y es su obligación. Además Ana Pastor suele se muy blandita con lo progre. Lo que ocurre es que Pablo no da para mucho. es un disco rallado que se ha pasado miles de horas ante el espejo ensayando. Dicen que incluso asistió a cursos para comportarse ante una cámara: Iglesias aprendi trucos del perfecto tertuliano en un curso de TVE - ESD (http://www.elsemanaldigital.com/iglesias-aprendio-trucos-del-perfecto-tertuliano-en-un-curso-de-tve-136668.htm)

Si los temas importantes los deben tratar los entendidos...Que se presenten ellos a las elecciones. Ya que pagamos que sea a un buen profesional...ja,ja,ja

No le des más vueltas. Este hombre es un producto televisivo. Sólo es un experto en campañas de marketing político. Nada más. Y a muchos el marketing político nos parece un simple conjunto de técnicas para manipular al electorado...

Me olvide de la P. Siempre suelo poner PPSOE. En la practica son un único partido, ¿ no te parece?

Saludos.

thornberry
18/11/2014, 22:06
De "huevos" nada. Cobra un sueldo público y es su obligación. Además Ana Pastor suele se muy blandita con lo progre. Lo que ocurre es que Pablo no da para mucho. es un disco rallado que se ha pasado miles de horas ante el espejo ensayando. Dicen que incluso asistió a cursos para comportarse ante una cámara: Iglesias aprendi trucos del perfecto tertuliano en un curso de TVE - ESD (http://www.elsemanaldigital.com/iglesias-aprendio-trucos-del-perfecto-tertuliano-en-un-curso-de-tve-136668.htm)

Si los temas importantes los deben tratar los entendidos...Que se presenten ellos a las elecciones. Ya que pagamos que sea a un buen profesional...ja,ja,ja

No le des más vueltas. Este hombre es un producto televisivo. Sólo es un experto en campañas de marketing político. Nada más. Y a muchos el marketing político nos parece un simple conjunto de técnicas para manipular al electorado...

Me olvide de la P. Siempre suelo poner PPSOE. En la practica son un único partido, ¿ no te parece?

Saludos.

Te recuerdo que salía en tv y asistía a cualquier entrevista antes de ser un cargo público y cobra, como todos aquellos que "no tienen nada que decir" en ningún momento que se les pregunta ni comparecen. Mas bien desaparecen cuando han de dar explicaciones.
Por cierto, a las elecciones se presentan los políticos, con un programa a cumplir y cuando se presenta un problema o una discusión, se tira de expertos, como debe de ser. Cada uno hace su trabajo y, por ejemplo, que ha estado muy de moda, un médico experto en ébola, no se que pinta presentándose a unas elecciones, pero si puede ayudar a un Gobierno en un momento dado.
Este hombre se ha dado a conocer a través del medio de comunicación mas potente que existe. la Tv. Y utiliza las redes sociales como ningún otro. Lo que demuestra que es mas listo que los demás en ese aspecto, en el marketíng. A eso le llamas "manipulación del electorado"... yo creo que manipular es otra cosa. Manipular es decir que voy a hacer A y luego hago X, ni siquiera B...
Sinceramente, yo personalmente no se a quien voy a votar dentro de un año. Lo que si tengo claro es A QUIEN NO voy a votar dentro de un año ya que me gustaría que el que entrara hiciera una sola cosa, y con eso me bastaría... ACABAR CON LA IMPUNIDAD. Regenerar todas las instituciones de control político y convertirlas en independientes, es decir, separar el Poder Político del Judicial. Desde ahí ya podremos empezar a avanzar. Y, desde luego yo se quienes no lo han hecho, ni lo están haciendo ni lo harán, porque se sirven del montaje actual para su lucro.
Espero que la irrupción de nuevos partidos actué como detonante para que el panorama político español cambie radicalmente y se avance hacia una democracia LIMPIA, con mecanismos de control independientes y que los políticos se den cuenta de que están AL SERVICIO de la ciudadanía, al contrario de lo que decía el señor IBARRA el domingo en la entrevista con la señora Colau... Por ello, la votación de dentro de un año es TREMENDAMENTE importante para nuestro país y no debemos de faltar ninguno a la cita.
Un saludo.

ciuatanejo
18/11/2014, 22:40
Buenas tardes!
Yo sólo quería entrar aquí un momento para agradacer a Sakia su inestimable ayuda en favor del #9n2014
Si en algún momento me entraron flaquezas te puedo asegurar que gracias a ti en especial y a los medios cavernarios, ni me hubiese planteado en participar en el #9n2014.
Así que gracias y te la dedico! ;-) y :-)
Vaya lujo de día y que fiesta te perdiste el dia de la votación!

http://youtu.be/p8WODG-KO50

Sakia
18/11/2014, 22:49
Te recuerdo que salía en tv y asistía a cualquier entrevista antes de ser un cargo público y cobra, como todos aquellos que "no tienen nada que decir" en ningún momento que se les pregunta ni comparecen. Mas bien desaparecen cuando han de dar explicaciones.
Por cierto, a las elecciones se presentan los políticos, con un programa a cumplir y cuando se presenta un problema o una discusión, se tira de expertos, como debe de ser. Cada uno hace su trabajo y, por ejemplo, que ha estado muy de moda, un médico experto en ébola, no se que pinta presentándose a unas elecciones, pero si puede ayudar a un Gobierno en un momento dado.
Este hombre se ha dado a conocer a través del medio de comunicación mas potente que existe. la Tv. Y utiliza las redes sociales como ningún otro. Lo que demuestra que es mas listo que los demás en ese aspecto, en el marketíng. A eso le llamas "manipulación del electorado"... yo creo que manipular es otra cosa. Manipular es decir que voy a hacer A y luego hago X, ni siquiera B...
Sinceramente, yo personalmente no se a quien voy a votar dentro de un año. Lo que si tengo claro es A QUIEN NO voy a votar dentro de un año ya que me gustaría que el que entrara hiciera una sola cosa, y con eso me bastaría... ACABAR CON LA IMPUNIDAD. Regenerar todas las instituciones de control político y convertirlas en independientes, es decir, separar el Poder Político del Judicial. Desde ahí ya podremos empezar a avanzar. Y, desde luego yo se quienes no lo han hecho, ni lo están haciendo ni lo harán, porque se sirven del montaje actual para su lucro.
Espero que la irrupción de nuevos partidos actué como detonante para que el panorama político español cambie radicalmente y se avance hacia una democracia LIMPIA, con mecanismos de control independientes y que los políticos se den cuenta de que están AL SERVICIO de la ciudadanía, al contrario de lo que decía el señor IBARRA el domingo en la entrevista con la señora Colau... Por ello, la votación de dentro de un año es TREMENDAMENTE importante para nuestro país y no debemos de faltar ninguno a la cita.
Un saludo.

Tengo que confesar que no creo en los cambios por medio de las elecciones que conocemos. Mi abuelo decía que si votando se pudiera cambiar algo no nos dejarían votar...Y creo que tenía mucha razón. Incluso existen explicaciones científicas que apoyan tal postura.

Comprendo que a mucha gente el discuro de Pablo le impacte. Son los mismas personas que se" informan" gracias a la tele...Uno escucha a Marhuenda y después a Pablo y queda hipnotizado con el podemita. Pero el discurso de Pablo lo conocemos los foreros de burbuja hace mucho tiempo.El discurso nos resulta familiar y tenemos la sospecha que Pablo no es ajeno a este tipo de foros...No nos dejamos deslumbrar por este señor con coleta.

Los cambios se producen en las calles y en los centros de trabajo. Y lo de Podemos tiene toda la pinta de ser disidencia programada. Nos tiene pegados a la tele y al ordenador...Así no se cambian las cosas.

En este foro proporcionan valiosa información sobre el partido personalista Podemos:

LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO: PODEMOS, LA RUEDA DE REPUESTO DEL CAPITALISMO, VOTÓ A SU MACHO ALFA (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/11/podemos-la-rueda-de-repuesto-del.html)

Saludos.

thornberry
18/11/2014, 23:28
Tengo que confesar que no creo en los cambios por medio de las elecciones que conocemos. Mi abuelo decía que si votando se pudiera cambiar algo no nos dejarían votar...Y creo que tenía mucha razón. Incluso existen explicaciones científicas que apoyan tal postura.

Comprendo que a mucha gente el discuro de Pablo le impacte. Son los mismas personas que se" informan" gracias a la tele...Uno escucha a Marhuenda y después a Pablo y queda hipnotizado con el podemita. Pero el discurso de Pablo lo conocemos los foreros de burbuja hace mucho tiempo.El discurso nos resulta familiar y tenemos la sospecha que Pablo no es ajeno a este tipo de foros...No nos dejamos deslumbrar por este señor con coleta.

Los cambios se producen en las calles y en los centros de trabajo. Y lo de Podemos tiene toda la pinta de ser disidencia programada. Nos tiene pegados a la tele y al ordenador...Así no se cambian las cosas.

En este foro proporcionan valiosa información sobre el partido personalista Podemos:

LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO: PODEMOS, LA RUEDA DE REPUESTO DEL CAPITALISMO, VOTÓ A SU MACHO ALFA (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/11/podemos-la-rueda-de-repuesto-del.html)

Saludos.

Realmente, hacer cambios desde la calle, en los tiempos que corren, no me parece factible. Perez Reverte lo dejó muy claro hace poco en una entrevista con Evolé diciendo que la mayoría de la gente no va a salir a luchar si a ellos no les tocas el coche de su puerta y la tv de su salón y eso, para la mayoría, de momento, está garantizado. El día que no lo esté, ya veremos.
Por lo cual, no nos queda mas que votar en las urnas y presentar nuevas opciones a la ciudadanía. No vale con tratar de desacreditar a todo lo que se mueve. Los ciudadanos necesitamos nuevas iniciativas políticas. Cierto es que luchamos, o debemos hacerlo, en nuestros centros de trabajo, pero , mi opinión es que la democracia, aun siendo un sistema imperfecto, es el mejor de los sistemas y debemos de luchar por su mejora y debemos participar en votaciones y en instituciones democráticas al máximo.
Por cierto, la comparación de Pablo con Marhuenda es buena... Si los comparas el resultado es brutal...

ocatina
19/11/2014, 00:46
Gracias, Sakia, por aclararme las ideas a través de la cita de tu abuelo.
Ahora ya sé por qué nos prohíben votar.
Solo con ver la que se ha liado a partir de la "no votación" del 9N, me imagino lo que ocurriría si hubiese sido una convocatoria "oficial".
Realmente están cambiando mucho las cosas (aunque no todas para bien).

Kahn_tauri
19/11/2014, 01:37
Al hilo del 9N, esta semana me encuentro en Barcelona. Como siempre, la mar de a gusto (como también estoy la mar de a gusto cuando ando por Extremadura, Andalucía, Aragón o Galicia)

Tengo un viaje de trabajo y visito a algunos clientes de la zona. En lo que va de año no podemos presumir de crecimiento en las ventas de mi empresa, con una contracción proyectada estimada del 3-3,5% con respecto a 2013, que con la que está cayendo, lo doy por bueno. Eso sí, Catalunya crece.

Estoy en las empresas y la gente está ilusionada, pocos bajan, bastantes se mantienen y unos cuantos crecen. En nuestro caso Catalunya es una de las zonas que más crece en ventas.

Eso dedicado a los agoreros que decían que Catalunya, preocupada de referéndums, consultas y gaitas varias, iba a descuidarse. Consulta sí, y currar con dos pelotas, también. Las sociedades avanzan cuando se sienten dueñas y protagonistas de su destino. En variables macro no sé cómo les irá. En las micro, les va mejor.

Compraré unos boletos de la Grosa. EL año pasado no me tocó. A ver si este tenemos más suerte...

Un saludo

La nube negra
19/11/2014, 02:23
http://youtu.be/t9nKPOvDhpg

H420
19/11/2014, 11:13
Y que cara se nos va a poner si el Juez Ruz se ve obligado a soltar a Barcenas?
Suiza ha dado por nula la documentacion q sustenta el encarcelamiento de Barcenas.
Yo, si sucede, me tendre q tomar un orfidal para pasar el dia.
Que alegria se va a llevar Rajoynepto,,, su Aguanta Luis, Se Fuerte, hacemos lo que podemos!! Le va a salir bien.
Le

VOLUSIA
19/11/2014, 11:16
La historia se repite................ánimo Pablo..................adelante..................el tiempo también le pasará factura.............seguro.................

Otros populistas............pero era emocionante..............jejejej

https://www.youtube.com/watch?v=osEwOWbPsKc

Saludos....................que importantes son las hemerotecas...........................

TITILINDOP8
19/11/2014, 21:25
Las fotos que Rajoy no quiere que veas | InfoLibre.es (http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/19/las_fotos_que_rajoy_quiere_que_veas_24149_1012.html)

VOLUSIA
19/11/2014, 21:57
Los valencianos van a tener de nuevo su TELEPP............................

Tres millones para una televisin pblica a seis meses de las urnas | Comunidad Valenciana | EL MUNDO (http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/11/19/546bacf8ca4741b1368b4583.html)

Se acercan la elecciones y hay que seguir vendiendo humo...............jejejej

Saludos.

Sakia
19/11/2014, 22:22
Gracias, Sakia, por aclararme las ideas a través de la cita de tu abuelo.
Ahora ya sé por qué nos prohíben votar.
Solo con ver la que se ha liado a partir de la "no votación" del 9N, me imagino lo que ocurriría si hubiese sido una convocatoria "oficial".
Realmente están cambiando mucho las cosas (aunque no todas para bien).

Schuster "No hace falta decir nada más" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=C_y4CS49-0E)

Sakia
19/11/2014, 22:38
Buenas tardes!
Yo sólo quería entrar aquí un momento para agradacer a Sakia su inestimable ayuda en favor del #9n2014
Si en algún momento me entraron flaquezas te puedo asegurar que gracias a ti en especial y a los medios cavernarios, ni me hubiese planteado en participar en el #9n2014.
Así que gracias y te la dedico! ;-) y :-)
Vaya lujo de día y que fiesta te perdiste el dia de la votación!

http://youtu.be/p8WODG-KO50

Ya sabes que eres mi debilidad...ja,ja,ja. Paso tanto miedo imaginándote llamando a las puertas para predicar el evangelio forco...

MI labor es muy dura y poco recompensada. Ahora estoy dándole vueltas a la Diada 2015. ¿ Qué podemos hacer que resulte fresca y divertida? Hemos hecho la cadena, la v...No sé la cosa está difícil. ¿ Qué tal si hacemos el corro de la patata? Así aportamos un toque naif al negro separatismo pujolero.

Otra idea que quiero aportaros es el cambio de liderazgo. Carme no da la imagen necesaria. Pilar en la frutería o en las tertulias de teta5 bien, pero....

Voy a proponer a Karmele. Hace tiempo que colabora con la causa y lo merece. Además, es el complemento ideal de Cucurrull ja,ja,ja. ¿ Qué te parece, Ciuatanejo? Te pongo un enlace para que te vayas acostumbrando...

Karmele Marchante - Soy Un Tsunami Videoclip Oficial Pop Star Queen - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=H-pEB3ugweI)

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados"
Mark Twain

Saludos.

ocatina
19/11/2014, 23:59
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/s180x540/10689720_793052067410877_8118053287160626823_n.jpg?oh=56953b47b296dec6923f3ec02e42f838ó
e=5513696E&__gda__=1427674760_bb47cdc4810afa8f758967c1ee6e418f

ocatina
20/11/2014, 00:16
Mucha suerte a todos los afectados, y ojalá se resuelvan los problemas cuanto antes.

https://es.noticias.yahoo.com/video/campofr%C3%ADo-reubica-al-personal-la-205458915.html?vp=1

ocatina
20/11/2014, 00:18
https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/s180x540/10390265_673151116091683_5780105575418715214_n.jpg?oh=d58a613209207aa787cdc917454a023dó
e=54E1C2D3

TITILINDOP8
20/11/2014, 10:29
El paleto de Andalucia.

El PP-A reta al PSOE-A a “mojarse por la unidad de España” | El Correo de Andalucia (http://elcorreoweb.es/2014/11/19/el-pp-a-reta-al-psoe-a-a-mojarse-por-la-unidad-de-espana/)

H420
20/11/2014, 15:05
122405

TITILINDOP8
20/11/2014, 16:30
El Hormiguero | Pablo Iglesias y Rajoy protagonizan el otro anuncio de la Lotería de Navidad - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=t9nKPOvDhpg)

TITILINDOP8
20/11/2014, 21:35
Rajoy, tres años después de ganar las elecciones, ve los frutos de "una siembra bien hecha" - EcoDiario.es (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6262035/11/14/Rajoy-tres-anos-despues-de-ganar-las-elecciones-ve-los-frutos-de-una-siembra-bien-hecha.html#Kku8vPDB5w1dNswB)

TITILINDOP8
21/11/2014, 00:10
La prensa del régimen saca los dientes a los nuevos partidos pero la economía dice que España se hunde (http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/7489-la-prensa-del-regimen-saca-los-dientes-a-los-nuevos-partidos-pero-la-economia-dice-que-espana-se-hunde)

TITILINDOP8
21/11/2014, 00:26
“Los 3.000 millones de euros perdonados a las eléctricas es la mayor estafa que ha ocurrido en España†| EnergyNews.es (http://www.energynews.es/los-3-000-millones-de-euros-perdonados-a-las-electricas-es-la-mayor-estafa-que-ha-ocurrido-en-espana)

TITILINDOP8
21/11/2014, 06:28
http://s01.s3c.es/imag/_v0/300x180/d/9/a/2014112-0p.gif (http://www.eleconomista.es/blogs/vineta-del-dia/)

Aunolose
21/11/2014, 14:07
La cooperante navarra con riesgo de ébola ingresa en la sexta planta del Carlos III (http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/11/21/llega_carlos_iii_cooperante_navarra_con_riesgo_ebola_184479_2061.html)

ciuatanejo
21/11/2014, 15:02
No te hundas Sakia, yo no voy a pasar, no te preocupes. Mi tiempo es oro! Ya se sabe que los totalitarismos se pegan rápidamente! Je,je! ;-)
Por cierto, me gustaría oir alguna crítica de tú parte sobre Ciudadano's y UPyD! Estoy esperandoooo! :-)

http://youtu.be/QTK_GRFpQFI

Sakia
21/11/2014, 19:07
No te hundas Sakia, yo no voy a pasar, no te preocupes. Mi tiempo es oro! Ya se sabe que los totalitarismos se pegan rápidamente! Je,je! ;-)
Por cierto, me gustaría oir alguna crítica de tú parte sobre Ciudadano's y UPyD! Estoy esperandoooo! :-)

http://youtu.be/QTK_GRFpQFI

Si no me hundo. El miedo que tengo es a que te den un portazo cuando sales a predicar...ja,ja,ja

No avanzamos Ciuatanejo. Tanto ver Tv3, Vilaweb...Éso no te sienta bien...

Te propongo un juego: tú criticas al nacional-sionismo separata. Y yo lo hago con UPyD- Ciudadanos...¿ Aceptas el reto?

De momento, ya que no estas habituado, te ayudo con la primera crítica:

Súmate es el chiringuito de ERC para timar con el nacionalismo a los catalanes de raíces en otras regiones de España. Fue engendrado en las oficinas de Esquerra, y nació en la sala de partos de la ANC y Òmnium/mÒmium/Òdium. Sus escasos miembros confunden España con el PP, hacen de teloneros en los mítines de la ANC y echan la culpa a “Espanya” de los desastres de la Generalitat. Son los chonis (Pujol dixit) útiles del nacionalismo.
Fuente: Esto se hunde: Francesc-Marc Álvaro dice que “Súmate vivifica todo el catalanismo” | (http://dolcacatalunya.com/2014/11/21/esto-se-hunde-francesc-marc-alvaro-dice-que-sumate-vivifica-todo-el-catalanismo/)

Saludos.

Sakia
23/11/2014, 13:32
A Ramón tenemos que hacerle un monumento:

Carlos Herrera y el cachondo Ramón de España se ríen del nacionalismo catalán - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=wOuvvYCKBXU#t=272)

Otro día hablamos de la marianización del mesías podemita. ¡ Qué pronto aprende!

TITILINDOP8
23/11/2014, 18:09
http://i2.wp.com/blogs.grupojoly.com/miki-y-duarte/files/MD-22-Noviembre-2014-01-copy.jpg

kielvi
23/11/2014, 20:53
Por fin empiezan a considerarlos crímenes de odio. Me alegro por ello.

http://bajurtov.wordpress.com/2014/11/23/antisemita-golpea-a-un-nino-de-cuatro-anos-en-nueva-zelanda/

ocatina
23/11/2014, 23:34
Haya paz!!!!!!!!!!!! O la absurdidad de las guerras:

Sainsbury´s OFFICIAL Christmas 2014 Ad - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NWF2JBb1bvM)

VOLUSIA
24/11/2014, 18:12
http://s.libertaddigital.com/dibujos/francisco-271014.jpg

ocatina
25/11/2014, 00:38
http://s.libertaddigital.com/dibujos/francisco-271014.jpg

Ëste va a acabar como Bárcenas, sin ningún tipo de duda.

Kahn_tauri
25/11/2014, 01:19
Ëste va a acabar como Bárcenas, sin ningún tipo de duda.

Por de pronto, ya hay quien le agradece su "colaboración"

El programa estaba amenazado de muerte (si este finde no tenían mas de 10% de audiencia iba a ser su última emisión) y Pablo Iglesias les dio (aparentemente) plantón. Se traen al muñeco este y a la Mariló, y 20 y pico de audiencia.

Reconozco que lo he visto a ratos.

Un saludo

TITILINDOP8
25/11/2014, 14:30
Para mantener a tantos, la luz la seguiran subiendo.

Puertas giratorias: más de 50 políticos enchufados a la energía - Dirigentes Digital (http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/217624/puertas/giratorias:/mas/50/politicos/enchufados/energia.html)

H420
25/11/2014, 14:44
El pqño Nicolas era el enlace de la NASA en España
Tambien mantuvo conversaciones con papa Nöel pidiendole otro par de gafas Aflelu para Rajoy.

TITILINDOP8
25/11/2014, 21:38
Vozpópuli - Pablo Iglesias, fascinado por el discurso del Papa en la Eurocámara (http://vozpopuli.com/actualidad/53336-pablo-iglesias-fascinado-por-el-discurso-del-papa-en-la-eurocamara-bien-bergoglio)

Sakia
25/11/2014, 22:58
Descubriendo al pijerio podemita:

Ni un solo obrero en la dirección de la izquierdista Podemos (http://porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/4968-ni-un-solo-obrero-en-la-direccion-de-la-izquierdista-podemos)

No se pierdan las desventuras de un periodista de EL País en un simposio de historia " a lo Cucurrull" ja,ja,ja. Vean:

En las últimas cinco horas del XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América me han dicho que Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más eran catalanes

Mäs aquí: Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes | Cataluña | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/24/catalunya/1416826845_827782.html)

Desde que finalizo el programa Crónicas Marcianas los frikis andan por las calles libremente. Al final, lo de Cárdenas era un servicio público...ja,ja,ja

Aunolose
25/11/2014, 23:29

Ni un solo obrero en la dirección de la izquierdista Podemos (http://porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/investigacion/item/4968-ni-un-solo-obrero-en-la-direccion-de-la-izquierdista-podemos)
...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60534-hilo-para-hablar-de-politica-87.html#post1598522

thornberry
26/11/2014, 00:55

No se pierdan las desventuras de un periodista de EL País en un simposio de historia " a lo Cucurrull" ja,ja,ja. Vean:

En las últimas cinco horas del XIV Simposio El Descubrimiento Catalán de América me han dicho que Colón, Cervantes, Leonardo da Vinci, Américo Vespucio, Hernan Cortés, Bartolomé de las Casas, el Lazarillo de Tormes y muchos más eran catalanes

Mäs aquí: Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes | Cataluña | EL PAÍS (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/24/catalunya/1416826845_827782.html)

Desde que finalizo el programa Crónicas Marcianas los frikis andan por las calles libremente. Al final, lo de Cárdenas era un servicio público...ja,ja,ja

Ni un solo obrero???... "de la construcción" como tal, no... gracias a dios. Pero "obreros", o trabajadores, hay muchos... Por ejemplo, Nagua Alba, así, al azar, psicóloga y trabajadora con discapacitados, adolescentes y niños. Me pareces inteligente... No utilices la demagogia para arruinar esa impresión que me das.

Sakia
26/11/2014, 01:27
Estimados Aunolose y Thomberry:

Me asombra que no os sorprenda la ausencia de obreros y trabajadores del sector privado en Podemos. A mí , desde luego, no me parece normal. Principalmente por varios motivos:
1º El sector privado es el que tira del carro en este país. Por tanto es rechazable que el consejo podemita esté copado por empleados públicos.
2º Ser obrero no significa ser analfabeto o poco formado, Aunolose.

¿ Ser profesor ayudante , sin pasar oposición, es formar parte de la casta de una universidad endogámica? ¿ Es normal fundar un partido sin aportar soluciones a los problemas? ¿ De qué se pueden quejar gente que consigue llegar a los treintaymuchos viviendo de becas o encargos " a lo Iñigo"?

Es lo de siempre: gente acomodada que "busca" defender a las clases más humides...Luego suelen terminar como el amigo Felipe. Nada nuevo bajo el sol.

Nota final: Para evitar malas interpretaciones tengo recalcar mi apoyo al funcionario de oposición. Lo de los empleados públicos , puestos a dedo, me parece poco defendible.

Kahn_tauri
26/11/2014, 02:04

Me asombra que no os sorprenda la ausencia de obreros y trabajadores del sector privado en Podemos. A mí , desde luego, no me parece normal. Principalmente por varios motivos:
1º El sector privado es el que tira del carro en este país. Por tanto es rechazable que el consejo podemita esté copado por empleados públicos.

¿ Ser profesor ayudante , sin pasar oposición, es formar parte de la casta de una universidad endogámica? ¿ Es normal fundar un partido sin aportar soluciones a los problemas? ¿ De qué se pueden quejar gente que consigue llegar a los treintaymuchos viviendo de becas o encargos " a lo Iñigo"?

Es lo de siempre: gente acomodada que "busca" defender a las clases más humides...Luego suelen terminar como el amigo Felipe. Nada nuevo bajo el sol.

Nota final: Para evitar malas interpretaciones tengo recalcar mi apoyo al funcionario de oposición. Lo de los empleados públicos , puestos a dedo, me parece poco defendible.

Los empleados del sector privado no nos podemos permitir el ostentar cargos públicos.

Por eso en Podemos, pero tampoco en el PP, PSOE, CiU, ERC, PNV, IU, Amaiur o el Partido de Rosa Díez, es muy raro que los cargos públicos u orgánicos trabajen en la empresa privada.

Dado que el 85% del tejido empresarial español son Pymes, y aunque los pocos convenios que quedan vigentes garantizan hasta un 20% de jornada para tareas como desempeñar un cargo público, todos sabemos que no es realmente así. Deja de ir al trabajo por dedicarte a jugar a ser político y reza para que nadie venga a hacerlo mejor que tú, porque cuando dejas de ser concejal, vas también a la lista del paro. O eso, o al final terminas trabajando la misma jornada, metiendo horas extra ilegales y muchas veces fuera de horario para hacer las tareas que tienes que hacer.

Claro, eso en la gran empresa y en el funcionariado está más permitido y por el tamaño de los órganos empleadores la aplicación de la ley es más garantista, de manera que sólo los empleados de las grandes corporaciones (esas en las que sólo eres un número y una nómina al mes) y los dependientes de la Administración obtenidos por oposición/OPE son los que se pueden permitir tomarse 4 añitos de medias vacaciones o vacaciones enteras para ser alcalde, concejal o miembro de la directiva de un partido.

El mundo de la Pyme es completamente un universo aparte. Tiene sus propias reglas no escritas y te aseguro que si soy empresario y me viene un empleado (que por regla general si tiene inquietudes de pillar cacho en política, es que cabe la opción de que no sea el colmo de la eficiencia) con el cuento de que quiere una reducción de jornada para ser concejal, es posible que le dé vacaciones a perpetuidad. No seré yo quien se interponga en las ambiciones políticas de un mindundi.

Bastante tenemos las Pymes y las minipymes con salvar nuestro culo sin ayudas del gobierno o la administración, o aunque sea la financiación de la banca, como para encima tener parásitos que, no ya que no sumen, sino que encima restan.

Un saludo

thornberry
26/11/2014, 10:30

Obreros del sector privado... Hilando fino. Podrías volar mas fino. Color de ojos. Largo del pelo. Altura... Vamos hombre, que con la ultima reforma laboral, ya es complicado conciliar la vida familiar y laboral como para hacerte político siendo un obrero. Es difícil hasta librar.
De todas formas, esa exigencia a la cúpula dirigente de un partido me gusta. Ojala la tengas igualmente con aquellos a los que confíes tu voto... O ya se lo confiaras anteriormente.
Otra cosa que me gustaría es que me dijeras las propuestas de Podemos para las próximas Elecciones Generales de 2015, según tu, vacías de contenido. Yo, realmente no encuentro el contenido programático por ningún sitio, solo las mismas pautas con las que nacieron y ke son muy generales, aparte del programa de las Europeas. El programa de las generales esta por hacer. Como el de el Pp, aunke este ultimo poco importa.
Por cierto, las puertas giratorias no solo las utiliza Felipe Gonzalez... Otros muchos también.

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.

muchabeer
26/11/2014, 11:38
Los programas para las próximas elecciones...

Ningún partido lo tiene hecho... Queda más de un año...

Bueno... El programa del PP es muy sencillo, y rápido de redactar... Sólo un renglón... "Ya veremos lo que hacemos, que todavía no nos hemos llevado lo suficiente"

Si la gente les votó por su programa electoral... Y les han mentido, estafado, haciendo todo lo contrario y encima están metidos en todos los pufos inimaginables...

¿Por qué no hay una forma de "rescindir el contrato"? Trabajan para nosotros...

Si yo contrato a un electricista para mi empresa... Y resulta que me ha mentido, no tiene ni puta idea... Se va a la puta calle!!!!

Pues ésta gente, lo mismo... Los hemos contratado por 4 años, pero nos han mentido... Pues como el "falso electricista", a la puta calle!!!!

Aunque hay que reconocer que... De enchufes, saben un rato... Y de saquear el país, también...

En fin...

Saludos

thornberry
26/11/2014, 13:27
Los programas para las próximas elecciones...

Ningún partido lo tiene hecho... Queda más de un año...

Bueno... El programa del PP es muy sencillo, y rápido de redactar... Sólo un renglón... "Ya veremos lo que hacemos, que todavía no nos hemos llevado lo suficiente"

Si la gente les votó por su programa electoral... Y les han mentido, estafado, haciendo todo lo contrario y encima están metidos en todos los pufos inimaginables...

¿Por qué no hay una forma de "rescindir el contrato"? Trabajan para nosotros...

Si yo contrato a un electricista para mi empresa... Y resulta que me ha mentido, no tiene ni puta idea... Se va a la puta calle!!!!

Pues ésta gente, lo mismo... Los hemos contratado por 4 años, pero nos han mentido... Pues como el "falso electricista", a la puta calle!!!!

Aunque hay que reconocer que... De enchufes, saben un rato... Y de saquear el país, también...

En fin...

Saludos
Presentar cuentas... En un año lo hacen. A ver si se las aprobamos o no...
De todas formas hay kien se ha presentado a un referéndum revocatorio y lo ha ganado. Se podría hacer aki... Aunke sea una práctica"bolivariana".
De todas formas, aparte de las urnas, los organismos de control de los políticos están tan corrompidos y las leyes son tan inexistentes ke, si el ke entra soluciona esto principalmente, sería un buen punto de partida para iniciar un camino hacia un país democrático, libre y moderno.

Aunolose
26/11/2014, 14:04

Para empezar decirte que las revoluciones nunca empiezan por los pobres, nunca, los pobres tienen que buscarse la vida para comer, pasa en España, pasó en Francia, pasó y pasa en todas partes, son la gente de estatus más o menos alto la que se revela cuando le quitan privilegios, y arrastran al pobre para que sea él "el que se manche las manos".

Aclarado esto, resulta que llevamos años y años pidiendo un presidente preparado y que hable inglés, (en repetidas ocasiones he dicho que esto no lo veo claro, pero vale) y ahora que vienen unos cuantos que al menos en el papel lo parecen, resulta que tampoco valen, que tenían que ser albañiles (con título de arquitecto) o peluqueros (con título de medicina)

En su día y en ese post dije lo mismo que tú, que tenemos mucha titulitis, y me dijiste aquello "¿tú también?" (así fue como encontré el post, por cierto) osea que entonces defendías los títulos y ahora no...

Vale, acepto que te refieres a que están trabajando en lo público y no en lo privado, Kahn_tauri ya ha dado unas pistas y yo enlazo con otras. Dicen que los políticos cobran demasiado, a mi no me lo parece, otra cosa es que "trinquen" demasiado, de eso no hay duda. A lo que voy, si no se cobra lo suficiente, ¿quien quiere meterse a político? solo los que tienen la vida resuelta, que normalmente no son "los obreros", mal se nos queda entonces el panorama: solo irán a políticos los ricos.

Entiendo que para un anarquista (muy parecido a los liberales de libertad, no de los solo económicos) eso esté mal, incluso para un comunista, para los segundos no deberían existir las empresas privadas, todos funcionarios del estado, así se acaban los problemas y al entenderse que todos tendríamos la vida resuelta, como pasa en Cuba o pasó en la URSS..., entonces ya podremos dedicarnos todos a la política, pero es que eso no funciona, y la anarquía menos aún, se ve que necesitamos alguien que ordene y mande.

Dices que "otra cosa son los funcionarios de oposición", conozco a unos cuantos, me reservo la opinión sobre ellos, pues no todos son así.

Un poco de refilón.
Yo defiendo a los alcaldes sencillos, los que no cobran un duro, que hay más de los que nos pensamos, enlazo esto con lo de los campings municipales de otro hilo, en pueblos pequeños todos son de una manera u otra familia, así que por mi sin problemas en que a cargo del camping se ponga el cuñado del alcalde, si lo hace bien, si no se pone el cuñado, sería el primo o el sobrino o de fuera del pueblo, y esto último puede ser un problema para los vecinos, si no respeta al pueblo en sí. Como hablo de pueblos pequeños, hablo de presupuestos pequeños donde es "imposible" que alguien trinque sin que nadie se entere, por lo menos en mi pueblo se sabe donde va todo el dinero, cuando hay... si lo hace mal, otro, aunque te cueste dejar de hablar al cuñado, que a veces viene bien...

Y sigo enlazando, nosotros mismos, yo el primero (lo acabo de decir) enchufamos a la familia o al conocido, ¿por qué nos extraña que lo hagan otros, aunque sean políticos?

muchabeer
26/11/2014, 15:40
Presentar cuentas... En un año lo hacen. A ver si se las aprobamos o no...
De todas formas hay kien se ha presentado a un referéndum revocatorio y lo ha ganado. Se podría hacer aki... Aunke sea una práctica"bolivariana".
De todas formas, aparte de las urnas, los organismos de control de los políticos están tan corrompidos y las leyes son tan inexistentes ke, si el ke entra soluciona esto principalmente, sería un buen punto de partida para iniciar un camino hacia un país democrático, libre y moderno.

Pero... Presentar cuentas... ¿Y quién las tiene que aprobar? Ellos... Si otros grupos políticos no están de acuerdo, o proponen otra cosa... Nada que hacer... Mayoría absoluta...

Modificar la constitución... Sólo por sus intereses... ¿El pueblo opina? No... Bueno, el pueblo opina, pero da igual, porque no se le consulta...

El pueblo es el Jefe de los políticos, ya que trabajan para el pueblo... Coño... No he visto un Jefe, que mande menos...

Los sueldos, se los ponen ellos... Las prestaciones fuera del sueldo, como prestaciones sanitarias, pensiones vitalicias, viajes a cargo de la "hucha" (aunque sea para ver un partido de fútbol a casa dios...), dietas por ser de fuera de Madrid, aunque todos tienen casa aquí... Y un larguísimo etcétera... Todo se lo ponen ellos...

Estoy de acuerdo en que tengan un buen sueldo... Pero, a pesar de el buen sueldo y todas las cosas que no tienen que declarar a hacienda... Encima roban...

Cuando la Democracia que dicen que tenemos, consiste en que elegimos gobernantes cada cuatro años... Y ya está... ¿Qué clase de poder reside en el pueblo???

La definición real de Democracia, no es esa... Es que el pueblo pueda decidir sobre lo que que se puede y no se puede hacer...

Que si unos gobernantes, como los actuales, incumplen con lo pactado (programa de gobierno), están metidos en el saqueo de las arcas públicas, y en mil casos de corrupción, han destrozado los servicios públicos, nos han mandado a tiempos prehistóricos en temas laborales (salarios y derechos), y un largo suma y sigue... A LA PUTA CALLE!!!!! Que paguen con sus bienes y a la cárcel !!!!

Que podamos participar en las cosas importantes, es necesario...

Que hay que ir a votar 10 veces durante el año, para decidir sobre ciertas cosas... Sería nuestra obligación y nuestro derecho...

Por ejemplo, pedir nuestra opinión sobre CUALQUIER reforma en la Constitución... Bien explicadito, y el pueblo decide... Que para eso la constitución es de TODOS...

Habría que cambiar muchas cosas... Pero quien lo tiene que cambiar, no le interesa lo más mínimo...

Y si aparece alguien, como Podemos, que quiere acabar con el bipartidismo... Otra opción a lo de siempre... ¿Qué hacen algunos? A darles caña... Seguir el juego del PPSOE, que lanzan todas sus armas a desprestigiarles... Porque ven peligrar todo lo que han construido a lo largo de los años, sólamente para su beneficio...

Sólamente es mi opinión... Pero como los que han mandado los últimos años, nos han quitado todo lo que tanto ha costado conseguir...

Pues blanco y en botella... Yo necesito otra opción... Y si tampoco cumplen mis expectativas.... Ni sus propuestas... Pues a tomar por culo...

Pero no me voy a conformar con el rojo y el azul... Hay más colores...

Un saludo

Kahn_tauri
26/11/2014, 20:03
Para empezar decirte que las revoluciones nunca empiezan por los pobres, nunca, los pobres tienen que buscarse la vida para comer, pasa en España, pasó en Francia, pasó y pasa en todas partes, son la gente de estatus más o menos alto la que se revela cuando le quitan privilegios, y arrastran al pobre para que sea él "el que se manche las manos".

Aclarado esto, resulta que llevamos años y años pidiendo un presidente preparado y que hable inglés, (en repetidas ocasiones he dicho que esto no lo veo claro, pero vale) y ahora que vienen unos cuantos que al menos en el papel lo parecen, resulta que tampoco valen, que tenían que ser albañiles (con título de arquitecto) o peluqueros (con título de medicina)

En su día y en ese post dije lo mismo que tú, que tenemos mucha titulitis, y me dijiste aquello "¿tú también?" (así fue como encontré el post, por cierto) osea que entonces defendías los títulos y ahora no...

Vale, acepto que te refieres a que están trabajando en lo público y no en lo privado, Kahn_tauri ya ha dado unas pistas y yo enlazo con otras. Dicen que los políticos cobran demasiado, a mi no me lo parece, otra cosa es que "trinquen" demasiado, de eso no hay duda. A lo que voy, si no se cobra lo suficiente, ¿quien quiere meterse a político? solo los que tienen la vida resuelta, que normalmente no son "los obreros", mal se nos queda entonces el panorama: solo irán a políticos los ricos.

Entiendo que para un anarquista (muy parecido a los liberales de libertad, no de los solo económicos) eso esté mal, incluso para un comunista, para los segundos no deberían existir las empresas privadas, todos funcionarios del estado, así se acaban los problemas y al entenderse que todos tendríamos la vida resuelta, como pasa en Cuba o pasó en la URSS..., entonces ya podremos dedicarnos todos a la política, pero es que eso no funciona, y la anarquía menos aún, se ve que necesitamos alguien que ordene y mande.

Dices que "otra cosa son los funcionarios de oposición", conozco a unos cuantos, me reservo la opinión sobre ellos, pues no todos son así.

Un poco de refilón.
Yo defiendo a los alcaldes sencillos, los que no cobran un duro, que hay más de los que nos pensamos, enlazo esto con lo de los campings municipales de otro hilo, en pueblos pequeños todos son de una manera u otra familia, así que por mi sin problemas en que a cargo del camping se ponga el cuñado del alcalde, si lo hace bien, si no se pone el cuñado, sería el primo o el sobrino o de fuera del pueblo, y esto último puede ser un problema para los vecinos, si no respeta al pueblo en sí. Como hablo de pueblos pequeños, hablo de presupuestos pequeños donde es "imposible" que alguien trinque sin que nadie se entere, por lo menos en mi pueblo se sabe donde va todo el dinero, cuando hay... si lo hace mal, otro, aunque te cueste dejar de hablar al cuñado, que a veces viene bien...

Y sigo enlazando, nosotros mismos, yo el primero (lo acabo de decir) enchufamos a la familia o al conocido, ¿por qué nos extraña que lo hagan otros, aunque sean políticos?

Sobre Política y enchufes:

Angel Acebes, exministro del interior que no pasará a la historia por su brillantez en los gabinetes de Aznar (Es otro trillo, pero este al menos hacía gracia) es consejero de Iberdrola y se mete un cuarto de millón al año, que se lo pagamos entre todos los abonados a esa compañía.

Un saludo

H420
26/11/2014, 21:47
La Mato se lucro¨¨¨joer con el J.Ruz,,,acaba de descubrir la polvora.
Bueno al menos se ha atrevido a decirlo. Se ha lucrado TODO el Pp durante decadas.122732

Aunolose
26/11/2014, 22:02
Sobre Política y enchufes:

Angel Acebes, exministro del interior que no pasará a la historia por su brillantez en los gabinetes de Aznar (Es otro trillo, pero este al menos hacía gracia) es consejero de Iberdrola y se mete un cuarto de millón al año, que se lo pagamos entre todos los abonados a esa compañía.

Un saludo

Claro, si yo hablaba de ¿que es lo que nos extraña de eso? si nosotros lo hacemos ¿o no prefieres darle un trabajo a tu cuñado antes que a uno que pasa por la calle? la diferencia es que si lo haces mal te lo comes tú, y el otro nos lo comemos todos, pero sigue siendo un enchufe, aunque tu cuñado esté perfectamente preparado.

Y rizando el rizo... lo de las eléctricas no son un enchufe tal y como los entiendo yo, es un "pago por los servicios prestados", que no es lo mismo... y es algo que no consentiría a mi cuñado, me refiero a que desvíe dinero de mi empresa para favorecer a otra, aunque sea de mi amigo.

Por si aún queda alguien que no lo ha entendido: los políticos salen del mismo sitio que nosotros, si nosotros nos saltamos las normas, ellos también. A mi modo de ver hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.

Kahn_tauri, parece que viajas mucho a Alemania, a ver si te suena esto. Ayer vino la reina a Valencia, concretamente a la Lonja y hubo despliegue de seguridad, en el semáforo aquel que últimamente nombro mucho, había un policía local, no estaba para el semáforo, si no para que la gente no aparcara en la zona de carga y descarga, solo dejaba aparcar a los del mercado para bajar y subir mercancía, el caso es que allí nos juntamos varios españoles que, cuando no viene nadie, cruzamos en tropel, aunque esté rojo... en el otro lado una rubia de piel blanca-roja mirando entre alucinada y "asustada", viendo como todos cruzábamos por delante del policía, que no nos decía nada... ¿sería esto posible allí, en Alemania? (igual la chica no era alemana, pero vamos, de aquí cerca no era)

H420
26/11/2014, 22:09
LA MATO Dimiteeee....
122735

Aunolose
26/11/2014, 22:24
Salud de médico italiano contagiado de ébola es (http://www.prensalibre.com/internacional/salud-medico-italiano-contagiado-ebola-estable_0_1255074605.html)

Sakia
26/11/2014, 22:48
Hola:

He leído con mucho interés vuestros mensajes. Respeto vuestra opinión pero no la comparto. Trataré de explicarme:

Es verdad que siempre he defendido el amor al conocimiento y la meritocracia. Y lo sigo haciendo. No es de recibo que gran parte de la población tenga más formación que la mayoría de los dirigentes políticos. Algunos viven en una burbuja y no ve a los miles de sencillos trabajadores con estudios superiores. Lo tienen todo menos la red de contactos que atesoran los dirigentes podemitas...Esos que te permiten ganar un buen dinero por trabajos pagados con dinero público. Y luego "dicen" criticar a la casta...ja,ja,ja

Dicen los estadísticos que lo esencial para estudiar a una población es tener una muestra representativa de dicha población. Bien, pues el consejo directivo de Podemos no es representativo. Cosa que les iguala con el resto de partidos políticos. Y desenmascara a unos señores que nunca fueron nada en el 15M. Aunque bien se esfuerzan para camuflarlo...

Me ha gustado mucho la reflexión de Kahn_tauri. Él ha señalado el verdadero cáncer de nuestra democracia representativa: que no es representativa, pues la mayor parte de la población no puede ser representada , de verdad, por vividores de lo público. ¿ Qué saben los vividores de las angustias que produce nuestro mercado de trabajo? Nada. Y sin embargo les otorgamos el poder para que decidan por nosotros..¡ Es de locos!

Hay un dicho muy celebre: La primera vez que me engañes es culpa tuya, la segunda vez sera culpa mía... Bien , lo de Podemos es la misma jugada que nos colo el Sistema con el PSOE. No nos extraña que sus principales simpatizantes sean votantes de dicho partido y de formaciones castuzas como el PP-IU. La gente de izquierdas hace tiempo que conoce el montaje. Vean:

De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el sistema capitalista, los medios del capital iban a airear el sistema de financiación de Podemos y a ayudar a potenciarlo por eso del oportunismo de vender periódicos porque es llamativo que Podemos se autofinancie mientras otros partidos tienen corrupción? Al capitalismo, que es el que compra partidos y dirigentes no le interesan los partidos íntegros, sobre todo si son un peligro para él y le cierran la vía del negocio por soborno.

Fuente: LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/)

Hay que alejarse de falsos mesías y apostar por la democracia directa. La política no debe ser una profesión...

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Saludos.

VOLUSIA
26/11/2014, 23:51
LA MATO Dimiteeee....
122735

http://www.bbmgif.com/images/smiley_cry.gif

http://4.bp.blogspot.com/-uATMN_3a8Yc/U4uSPnYOUSI/AAAAAAAAzuk/7ozDyNDOvPc/s1600/Bebe-llorando.gif

VOLUSIA
26/11/2014, 23:59
Activado el protocolo sanitario ante un caso sospechoso de bola en Monzn - Expansin.com (http://www.expansion.com/2014/11/26/aragon/1417014776.html)

ocatina
27/11/2014, 01:38
La ministra de Sanidad Ana Mato dimite por la trama Gürtel (http://www.lavanguardia.com/politica/20141126/54420269837/dimite-ana-mato.html)

Kahn_tauri
27/11/2014, 02:48
Claro, si yo hablaba de ¿que es lo que nos extraña de eso? si nosotros lo hacemos ¿o no prefieres darle un trabajo a tu cuñado antes que a uno que pasa por la calle? la diferencia es que si lo haces mal te lo comes tú, y el otro nos lo comemos todos, pero sigue siendo un enchufe, aunque tu cuñado esté perfectamente preparado.

Y rizando el rizo... lo de las eléctricas no son un enchufe tal y como los entiendo yo, es un "pago por los servicios prestados", que no es lo mismo... y es algo que no consentiría a mi cuñado, me refiero a que desvíe dinero de mi empresa para favorecer a otra, aunque sea de mi amigo.

Por si aún queda alguien que no lo ha entendido: los políticos salen del mismo sitio que nosotros, si nosotros nos saltamos las normas, ellos también. A mi modo de ver hasta que no entendamos eso, no hay nada que hacer.

Kahn_tauri, parece que viajas mucho a Alemania, a ver si te suena esto. Ayer vino la reina a Valencia, concretamente a la Lonja y hubo despliegue de seguridad, en el semáforo aquel que últimamente nombro mucho, había un policía local, no estaba para el semáforo, si no para que la gente no aparcara en la zona de carga y descarga, solo dejaba aparcar a los del mercado para bajar y subir mercancía, el caso es que allí nos juntamos varios españoles que, cuando no viene nadie, cruzamos en tropel, aunque esté rojo... en el otro lado una rubia de piel blanca-roja mirando entre alucinada y "asustada", viendo como todos cruzábamos por delante del policía, que no nos decía nada... ¿sería esto posible allí, en Alemania? (igual la chica no era alemana, pero vamos, de aquí cerca no era)

Respecto a la anécdota del semáforo, sólo comentarte que allí se suelen respetar bastante. Tanto por los peatones, como con los coches, que en ámbar suelen frenar (bueno, y que muchos cruces tienen radar de semáforo que si te lo saltas, fotaca)

Allí tienen una cosa mejor, que aquí por idiosincrasia no se podría implantar.

Allí las fases de verde peatonal duran poquísimo. Pero el verde no significa que no puedas cruzar, sino que no puedes empezar a cruzar. Cuadno el muñeco se pone rojo, está una buen rato en rojo para peatones y para coches porque estima que esos 10-12 segundos en rojo es el tiempo que una persona normal o con leves problemas de agilidad tarda en cruzar esa calle.

Aquí nada, según parpadea el muñeco ya estamos arrancando el coche para salir zumbando...

Por cierto, desde aquí y criticar al ayuntamiento de Bilbao y al inútil que programa sus semáforos para fabricar artificialmente atascos. Muchos cruces de calle, los típicos cruces en los que se encuentra una calle que va de norte a sur con otra que va de este a oeste, tiene los semáforos programados de la siguiente manera:

Fase 1: Calle Norte-Sur Verde coches y Rojo peatones; Calle Este-Oeste Rojo coches y Verde peatones
Fase 2: Calle Norte-Sur Rojo coches y Verde Peatones; Calle Este-Oeste Verde coches y Rojo peatones
Fase 3: Calle Norte-Sur Rojo coches y Verde Peatones; Calle Este-Oeste Rojo coches y Verde peatones

Si establecemos los ciclos del cruce en 90 segundos repartidos en subciclos de 30, sólo el 33% del tiempo se dedica a circulación. Eliminando la fase 3, el tiempo efectivo pasa a ser del 50%.

Si añadimos que el tiempo invertido en arrancar de un cruce es de unos 5 segundos (identificar verde, pisar embrague, meter primera y arrancar), el tiempo efectivo en el que pasan los coches pasa a ser 25 segundos de 90, mientras que eliminando la fase 3 pasa a ser de 40 de 90. O lo que es lo mismo, un 60% más de fluidez de tráfico.

Aunque parece un poco de off-topic: la peatonalización furibunda de las ciudades es una decisión política. Es lo que quieren los ancianos, y son un caladero de votos cada vez más importante. A los que trabajamos con el coche, y cada día pagamos más impuestos, que nos den por el saco...

Un saludo

Kahn_tauri
27/11/2014, 02:51
Hola:

He leído con mucho interés vuestros mensajes. Respeto vuestra opinión pero no la comparto. Trataré de explicarme:

Es verdad que siempre he defendido el amor al conocimiento y la meritocracia. Y lo sigo haciendo. No es de recibo que gran parte de la población tenga más formación que la mayoría de los dirigentes políticos. Algunos viven en una burbuja y no ve a los miles de sencillos trabajadores con estudios superiores. Lo tienen todo menos la red de contactos que atesoran los dirigentes podemitas...Esos que te permiten ganar un buen dinero por trabajos pagados con dinero público. Y luego "dicen" criticar a la casta...ja,ja,ja

Dicen los estadísticos que lo esencial para estudiar a una población es tener una muestra representativa de dicha población. Bien, pues el consejo directivo de Podemos no es representativo. Cosa que les iguala con el resto de partidos políticos. Y desenmascara a unos señores que nunca fueron nada en el 15M. Aunque bien se esfuerzan para camuflarlo...

Me ha gustado mucho la reflexión de Kahn_tauri. Él ha señalado el verdadero cáncer de nuestra democracia representativa: que no es representativa, pues la mayor parte de la población no puede ser representada , de verdad, por vividores de lo público. ¿ Qué saben los vividores de las angustias que produce nuestro mercado de trabajo? Nada. Y sin embargo les otorgamos el poder para que decidan por nosotros..¡ Es de locos!

Hay un dicho muy celebre: La primera vez que me engañes es culpa tuya, la segunda vez sera culpa mía... Bien , lo de Podemos es la misma jugada que nos colo el Sistema con el PSOE. No nos extraña que sus principales simpatizantes sean votantes de dicho partido y de formaciones castuzas como el PP-IU. La gente de izquierdas hace tiempo que conoce el montaje. Vean:

De verdad cree que si Podemos fuera peligroso para el sistema capitalista, los medios del capital iban a airear el sistema de financiación de Podemos y a ayudar a potenciarlo por eso del oportunismo de vender periódicos porque es llamativo que Podemos se autofinancie mientras otros partidos tienen corrupción? Al capitalismo, que es el que compra partidos y dirigentes no le interesan los partidos íntegros, sobre todo si son un peligro para él y le cierran la vía del negocio por soborno.

Fuente: LA BARRICADA CIERRA LA CALLE PERO ABRE EL CAMINO (http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/)

Hay que alejarse de falsos mesías y apostar por la democracia directa. La política no debe ser una profesión...

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Saludos.

Albricias!!!!! Supongo que no me deberé acostumbrar, no? jajaja!!!

Celebro que seas más razonable que lo que has parecido en algunos posteos

Un saludo

Kahn_tauri
27/11/2014, 02:55
Curioso lo de la ministra que se apellida Mato:

Ordena importar el ébola a España, casi fallece una enfermera, muerte de la que habría sido responsable subsidiaria por sus decisiones políticas (había que pagar algún favorcillo a la Iglesia Católica y a la Conferencia Episcopal) y ahí se aferra.

Y luego resulta que dimite porque le han pillado pagando a los payasos (no entro a valorar el gusto) que actuaron en la fiesta de sus hijos con dinero B obtenido de financiación ilegal del partido.

Ahí lo dejo...

Un saludo

ocatina
27/11/2014, 02:59
https://www.youtube.com/watch?v=YeAIc-DHPT4

ocatina
27/11/2014, 13:22
¡Uffff! ¡Menos mal!
Suerte que solo hay "algunos corruptos"...

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos" (http://www.lavanguardia.com/politica/20141127/54420281760/rajoy-abre-el-pleno-anunciando-mejoras-en-proyectos-contra-la-corrupcion.html)

H420
27/11/2014, 14:39
122753

H420
27/11/2014, 14:43
122754

TITILINDOP8
27/11/2014, 16:37
http://images.eldiario.es/blogs/pregunta_EDICRT20141126_0004_3.jpg

TITILINDOP8
27/11/2014, 16:43
No dices una verdad.

Vozpópuli - Rajoy presenta su plan anticorrupción pero niega que España esté corrompida (http://vozpopuli.com/actualidad/53447-rajoy-defiende-la-honestidad-de-los-politicos-espana-no-esta-corrompida)

TITILINDOP8
27/11/2014, 16:51
Inspectores de Hacienda entregan a Podemos 238 propuestas contra el fraude y para reforzar el sistema fiscal ? Fraude ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Fraude en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/fraude/inspectores-de-hacienda-entregan-a-podemos-238-propuestas-contra-el-fraude-y-para-reforzar-el-sistema-fiscal_fHrs2WmPjvxOkJsu2t6le4/)

Sakia
27/11/2014, 20:50
Albricias!!!!! Supongo que no me deberé acostumbrar, no? jajaja!!!

Celebro que seas más razonable que lo que has parecido en algunos posteos

Un saludo

Efectivamente, no debes acostumbrarte...Ja,ja,ja

Siempre procuro razonar en mis mensajes. Otra cosa es que el contenido no agrade a muchos.
Te dejo, estoy haciendo el seguimiento del culebrón protagonizado por CASTAnia y su papá. Me recuerda tanto a mis tiempos de visitador de gestoras de cooperativas de vivienda. Aquellas capitaneadas por gente que especulaba de día y cantaba la Internacional por la noche...

Saludos.

Saludos.

Kahn_tauri
27/11/2014, 20:53
Ocatina.... Qué esperabas que dijera??

Hace 12 años llamó "unosssh hilitossss de plassshtilina" a la marea negra del Prestige que casi nos deja sin anchoas...

2002 Prestige Rajoy y los hilillos de plastilina - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FiwYEoMkrI8)

Un saludo

ocatina
27/11/2014, 22:33

Hace 12 años llamó "unosssh hilitossss de plassshtilina" a la marea negra del Prestige que casi nos deja sin anchoas...

2002 Prestige Rajoy y los hilillos de plastilina - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FiwYEoMkrI8)

Un saludo

No sé cómo puede tener tanto rostro.
¡Y pensar que hay gente que se lo cree!

TITILINDOP8
27/11/2014, 23:38

2002 Prestige Rajoy y los hilillos de plastilina - You (http://www.youtube.com/watch?v=FiwYEoMkrI8)

Un saludo

Este no ha dicho una verdad en toda su vida.

TITILINDOP8
28/11/2014, 00:05
Golpe de timón de Mariano Rajoy o elecciones anticipadas - EcoDiario.es (http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6282248/11/14/Golpe-de-timon-de-Mariano-Rajoy-o-elecciones-anticipadas.html#.Kku81E9wlEs9wg6)

TITILINDOP8
28/11/2014, 10:30
Tensión en el CGPJ por el incierto futuro del juez Ruz: ¿qué hacer con su plaza? - Noticias de España (http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-28/tension-en-el-cgpj-por-el-incierto-futuro-del-juez-ruz-que-hacer-con-su-plaza_508840/)

TITILINDOP8
28/11/2014, 21:24
https://pbs.twimg.com/media/B3ZUksQIgAAhllb.jpg:large

TITILINDOP8
29/11/2014, 10:51
Vozpópuli - Rajoy tras decidir el cese de Mato "Tiene que irse, pero ¿quién se lo dice?" (http://vozpopuli.com/actualidad/53493-rajoy-tras-decidir-el-cese-de-mato-tiene-que-irse-pero-quien-se-lo-dice)

TITILINDOP8
30/11/2014, 12:28
Vozpópuli - La increíble metamorfosis del juez Ruz: de mirlo blanco de la Audiencia a 'bestia negra' del PP (http://vozpopuli.com/actualidad/53547-la-increible-metamorfosis-del-juez-ruz-de-mirlo-blanco-de-la-audiencia-a-bestia-negra-del-pp)

ocatina
30/11/2014, 13:18
Perdonad, pero no sabía dónde ponerlo. Aunque no sea de política, es bueno saberlo:

Salud Esencial Johnson & Johnson admite: Nuestros productos para bebés contienen formaldehído que causan cáncer » Salud Esencial (http://www.saludesencial.org/blog/johnson-johnson-admite-nuestros-productos-para-bebes-contienen-formaldehido-que-causan-cancer/)

TITILINDOP8
30/11/2014, 13:33
Vozpópuli - Las ocho 'bombas' del caso Gürtel que aún quedan por estallarle al PP (http://vozpopuli.com/actualidad/53542-las-ocho-bombas-del-caso-gurtel-que-aun-quedan-por-estallarle-al-pp)

TITILINDOP8
30/11/2014, 13:42
El nepotismo corrompe la Universidad Rey Juan Carlos: Yo coloco a tu hijo, tú al mío - Noticias de España (http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-30/el-nepotismo-corrompe-la-universidad-rey-juan-carlos-yo-coloco-a-tu-hijo-tu-al-mio_510717/)

TITILINDOP8
30/11/2014, 13:44
https://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s

TITILINDOP8
30/11/2014, 14:18
https://www.youtube.com/watch?v=9yJ1KsxOPfg&feature=youtu.be&list=UUfobPrb-q8NwwIcysEYFdVg

H420
30/11/2014, 14:50
TITILINDOP8 (http://www.webcampista.com/foro/members/titilindop8.html),,, Quien siga votando a esta gente es complice de su sinvergonzosneria descarada, canalla y burlesca hacia el pueblo Español.

RAULRS
01/12/2014, 00:12
Y a quien votas?son todos unos sinvergüenzas,de izquierda a derecha pasando por el centro y,de podemos mejor ni hablar...

ocatina
01/12/2014, 02:22
Yo creo que habrá que buscar otro sistema; si otros lo han logrado, nosotros, ¿por qué no?
Aquí os pongo unos vídeos muy interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=7utJtzR-R60

https://www.youtube.com/watch?v=UmawExuMzw8

La pena es que para reaccionar tenga que haber situaciones límite.

Aunolose
01/12/2014, 12:21
Mi suegro fue fontanero, lo que voy a decir no es animo de molestar. ¿conocéis algún fontanero que haga facturas con iva?

TITILINDOP8
01/12/2014, 21:05
Las cadenas denuncian en privado fuertes presiones del Gobierno para (http://www.prnoticias.com/index.php/television/846/20136369)

H420
01/12/2014, 21:34
Aunolose
Mi suegro fue fontanero, lo que voy a decir no es animo de molestar. ¿conocéis algún fontanero que haga facturas con iva? y que palos pegan.
El ultimo , uno de un pueblo,,,140€ por poner medio metro de tuberia PER ( Polietileno Reticulado ),,,el albañil descubrio la pared, localizo la tuberia de cobre rota y llamo a su colega,,,luego lo volvio a tapar el albañil
Uno por otro ,,,,170€,,,segun el albañil, conocido de toda la vida, el dueño del Bar del Pueblo, El que hace todas las chapuzas,,,solo cobraba 30€,,,los 140 eran del Fontanero.
Precio de 1 metro de esta tuberia: 1,40€ ,,,la mitad 70centimos.
Segun¨el albañil con esa cara de arquitectos que ponen algunos : Es que el PER es muy caro¨¨.
Le pague,,,porque bueno, tampoco era para salir tarifando en el pueblo. Alli siguen pensando que los de Capital atamos los perros con longanizas.
Perdon por salir del Hilo de Politica con el rollo.
Es que todavia me acuerdo y lo de mentar la bicha¨¨, Aunolose, me enciende.

Kahn_tauri
02/12/2014, 02:12
Aunolose y que palos pegan.
El ultimo , uno de un pueblo,,,140€ por poner medio metro de tuberia PER ( Polietileno Reticulado ),,,el albañil descubrio la pared, localizo la tuberia de cobre rota y llamo a su colega,,,luego lo volvio a tapar el albañil
Uno por otro ,,,,170€,,,segun el albañil, conocido de toda la vida, el dueño del Bar del Pueblo, El que hace todas las chapuzas,,,solo cobraba 30€,,,los 140 eran del Fontanero.
Precio de 1 metro de esta tuberia: 1,40€ ,,,la mitad 70centimos.
Segun¨el albañil con esa cara de arquitectos que ponen algunos : Es que el PER es muy caro¨¨.
Le pague,,,porque bueno, tampoco era para salir tarifando en el pueblo. Alli siguen pensando que los de Capital atamos los perros con longanizas.
Perdon por salir del Hilo de Politica con el rollo.
Es que todavia me acuerdo y lo de mentar la bicha¨¨, Aunolose, me enciende.

Es que el albañil está licenciado en Oxford y el fontanero viene de Princeton.

Coñas aparte:

De todas maneras, si no lo sabe hacer uno y lo tiene que subcontratar, qué más da lo que cobren, si sale más barato que mandar arreglar la que hayas liado.

Por un lado me da rabia que ese albañil y ese fontanero se hayan embolsado casi 30.000 pelas por una ñapa, mientras muchos ingenieros no gana 1000 euros al mes asumiendo verdaderos marrones de responsabilidad. Por otro lado me parece cojonudo, que al final no todos tienen que ser licenciados universitarios, y que tiene que seguir habiendo profesiones "artesanas". Mientras haya pocos fontaneros, carpinteros, electricistas, cristaleros, etc.. seguirán teniendo "licencia para matar".

Lo que no tiene perdón es que se "olviden" de pagar impuestos. POruqe no sólo van a facturar "oficialmente" las facturas que vayan a cobrar de las compañías de seguro, no?

Un saludo

TITILINDOP8
02/12/2014, 10:40
Las fábricas dejan China y vuelven a Europa: salarios y costes laborales, la clave - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/indicadores-espana/noticias/6290441/12/14/Europa-da-un-paso-mas-para-ser-la-nueva-China-la-produccion-vuelve-a-casa.html#.Kku8G0ULZjbwbF3)

TITILINDOP8
02/12/2014, 10:43
Vozpópuli - El PSOE no descarta coaligarse con el PP si tras las elecciones ninguno obtiene mayoría absoluta (http://vozpopuli.com/actualidad/53642-pedro-sanchez-no-descarta-acuerdos-parlamentarios-con-el-pp-despues-de-las-proximas-elecciones-generales)

H420
02/12/2014, 14:43
Si el Psoe se pegò un buen hostion en las pasadas elecciones,, al año que viene desaparece del mapa por haber anunciado pactos con Rajoy&Band,
A mi me da pena IU,,que va a ser devorada.

TITILINDOP8
02/12/2014, 14:55
La otra tambien esta dispuesta.

http://www.expansion.com/2014/12/02/economia/politica/1417512203.html

H420
02/12/2014, 14:56
RAULRS:
Y a quien votas?son todos unos sinvergüenzas,de izquierda a derecha pasando por el centro y,de podemos mejor ni hablar...
122946 ¿¿¿¿Te acuerdas de esto???.
Pues Eso.

Aunolose
02/12/2014, 16:47
Después hablan de boicot...

http://www.expansion.com/2014/11/26/economia/politica/1417027313.html

H420
02/12/2014, 21:26
Andrea Fabra tiene papi preso, MAMI CONDENADA y marido imputado. 122953

TITILINDOP8
02/12/2014, 22:01
Estos no tienen crisis.

Celia Villalobos cobrará este mes 13.306 euros brutos (http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/194081/celia-villalobos-cobrara-este-mes-13306-euros-brutos)

H420
02/12/2014, 22:01
Alfonso Alonso ; Nuevo Mtro de Sanidad,,,122955

TITILINDOP8
02/12/2014, 22:03
[QUOTE=H420;1968442]Alfonso Alonso ; Nuevo Mtro de Sanidad,,,122955[/Q

UOTE]

Este tiene cara de estreñido.

TITILINDOP8
02/12/2014, 22:14
Este en que pais vive.

Pujalte asegura que el pp no tiene que ?pedir perdón? por una ?gestión brillante? ? Economía (general) ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía (general) en lainformacion.com (http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/pujalte-asegura-que-el-pp-no-tiene-que-pedir-perdon-por-una-gestion-brillante_5L2INS2feVcc5m9lvh6Ty5/)

ocatina
03/12/2014, 00:28
Si el Psoe se pegò un buen hostion en las pasadas elecciones,, al año que viene desaparece del mapa por haber anunciado pactos con Rajoy&Band,
A mi me da pena IU,,que va a ser devorada.

¿Pena IU? Ah, vale...

Sakia
03/12/2014, 02:16
Igualito que el mesías podemita...Entiéndase la ironía.

Julio Anguita planta a Cintora - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4JMceOHHA1Y)

Llevo unos días desconectado de la política. ¿ Alguien me puede decir cómo se definen en la actualidad los de Pablemos? Fueron izquierda anticapitalista, asamblearios, socialdemócratas...Terminaran en la familia neo-liberal. Al tiempo...

Que gente sufridora de Felipe no se den cuenta del engaño...

ocatina
03/12/2014, 12:49
Santiago Niño-Becerra: "El programa de Podemos es maravilloso, pero no aplicable con el sistema (http://www.lavanguardia.com/economia/20141203/54420473474/santiago-nino-becerra-programa-podemos-maravilloso-no-aplicable-sistema-actual.html)

TITILINDOP8
03/12/2014, 13:57
Por la boca muere el pez.

http://www.publico.es/559765/susana-diaz-estoy-tan-lejos-del-pp-como-de-podemos

TITILINDOP8
03/12/2014, 14:08
La OCDE nos saca los colores: España gasta el doble en beneficios sociales para los más ricos que para los más pobres | Un cuento corriente (http://blogs.20minutos.es/un-cuento-corriente/2014/12/02/la-ocde-nos-saca-los-colores-espana-gasta-el-doble-en-beneficios-sociales-para-los-mas-ricos-que-para-los-mas-pobres/)

TITILINDOP8
03/12/2014, 16:16
¿Será el exmarido de Letizia un líder de Podemos? | El ropero de Letizia (http://blogs.20minutos.es/el-ropero-de-letizia/2014/12/03/sera-el-exmarido-de-letizia-un-lider-de-podemos/)

TITILINDOP8
03/12/2014, 17:19
El balance de tres años de Rajoy: 91.654 parados más, y 508.278 cotizantes menos - Público.es (http://www.publico.es/dinero/559544/el-balance-de-tres-anos-de-rajoy-91-654-parados-mas-y-508-278-cotizantes-menos)

ocatina
03/12/2014, 18:04
Muy actual, aunque sea del año pasado:, en lo que se refiere a España. Otras cosas son muy discutibles.

https://www.youtube.com/watch?v=DbzhQOqiMY4

TITILINDOP8
03/12/2014, 21:10
La Policía acudió de madrugada a cerrar un bar aún abierto porque estaba Alfonso Alonso | Gasteiz Hoy (http://www.gasteizhoy.com/alfonso-alonso-bar-cierre)

TITILINDOP8
04/12/2014, 15:58
Otro susto a los consumidores: la luz subirá un 5% en enero (http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/susto-consumidores-luz-subira-enero_0_2393160675.html)

Kahn_tauri
04/12/2014, 16:13
¿Será el exmarido de Letizia un líder de Podemos? | El ropero de Letizia (http://blogs.20minutos.es/el-ropero-de-letizia/2014/12/03/sera-el-exmarido-de-letizia-un-lider-de-podemos/)

Pues yo tengo una teoría... Y si fuera cierta, podríamos decir que uniendo esa afirmación con la abdicación de Juan Carlos, Letizia sería reina gracias a su hermano (Bueno, y al resto de líderes, y, sobre todo, a los votantes que han legitimado esa opción en las urnas).

Es decir...

A mí me escama una barbaridad la abdicación express de Juancar. El tema tenía que estar "atado y bien atado" desde hace tiempo. Entonces: por qué se ha hecho tan rápido?? Por qué no se ha hecho antes cuando Juancar ha estado (aún más) jodido de salud??

No. Se ha hecho una abdicación express porque no daba tiempo a otra. Aunque los politólogos y los estrategas de los partidos digan una cosa, lo que piensan es otra realmente.

Y tras las elecciones europeas se han dado cuenta de que el PPSOE puede no ser mayoría absoluta parlamentaria en la próxima legislatura en España. Y si entre PP y PSOE no suman 176 parlamentarios, no se pueden perpetuar ciertos privilegios de los borbones. De Catalunya apenas hay escaños unionistas. De Euskadi otro tanto. Muchos votantes de IU vuelven porque el voto útil al PSOE es inúltil y ha irrumpido Podemos. Otras formaciónes tipo Equo, Entessa, BNG, PA, etc, poco, pero algo comen... AL final PPSOE se pueden quedar minoría.

Esos privilegios que la casa real ha buscado mantener serían dos: Irresponsabilidad constitucional (Es decir, el monarca está exonerado de responder de sus actos, aunque fuesen delictivos) y el aforamiento. Como el rey no responde, por eso se ha hecho la abdicación express manteniéndole rey.

Así pues, si la Leti ha sido nombrada reina, en parte, y según mi hipótesis, ha podido ser gracias a Podemos. O mejor dicho, al miedo que le tienen a la llegada de Podemos.

Un saludo

ocatina
04/12/2014, 17:04
IMpresentable presentadora:

Madrid. (Redacción).- La presentadora de La Mañana de La1, Mariló Montero, entre su colección de meteduras de pata tiene una en la que responde en el programa Un tiempo nuevo (http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20141123/54420152521/marilo-inculta-entrevista-telecinco.html) que la mejor manera para acabar con los desahucios en España, debía de ser como "enseñar a los negritos a labrar la tierra en vez de darles dinero". Y ha sido precisamente un empresario negro, llamado Amuda Goueli, fundador de diferentes empresas digitales y conferenciante, el que está revolucionando las redes sociales con una carta en respuesta a la presentadora.
En ella, el empresario repasa cómo nació en Nubia (África) donde se vio sometido a grandes penurias por el régimen dictatorial que mandaba en el país apoyado, para más inri, de "Gobiernos occidentales". Describe cómo llego a España "en avión" y matiza a Marlió Montero que "si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles".
Para Amuda Goueli, él no salió adelante porque le enseñaron a labrar la tierra "sino porque hubo personas que creyeron en mí". "Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños", asegura indignado para concluir pidiendo a Mariló Montero que cuando salga en televisión se acuerde de "huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo" o, como mínimo, que "no vuelvas a insultarnos".
Aquí remitimos el contenido íntegro de la carta que ha sido publicada en la página web del empresario (http://amuda.com/2014/12/carta-de-un-negrito-a-marilo-montero/) africano.
Estimada Mariló,
Escuché tu opinión sobre los desahuciados a los que, metafóricamente, comparaste con “los negritos a los que hay que enseñarles a labrar la tierra”. Desde entonces no me he podido quitar esta frase de la cabeza. Soy uno de estos negritos a los que recomidas “que aprendan a labrar la tierra” en lugar de darles dinero. Me presento: soy Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com, una empresa fundada hace trece años en Madrid, con oficinas en Valencia y Canarias.
Soy un inmigrante “negrito”. Nací en tierra de nadie, en Nubia (África), en un lugar donde no teníamos absolutamente nada, ni tan siquiera teníamos derecho a soñar. Vivíamos bajo el régimen de un dictador que recibía el apoyo no solo de varios gobiernos africanos, sino también de países occidentales y de sus multinacionales. Gobiernos que abrazan la democracia en su casa pero que miran a otro lado cuando se trata de África. Siendo estudiante luché por la democracia en mi país, hasta que terminé en la cárcel. Entonces decidí irme.
Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés. Era una habitación de 40 metros cuadrados, donde una caja de madera recogida de la calle hacía las veces de mesa de trabajo.
Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 hora diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnifico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnologica reconocido por la prensa internacional; e intento compartir siempre que puedo mi experiencia con los estudiantes, porque confío en que mi historia les inspire y motive para no rendirse en el camino de la vida.
Con este país he compartido sus alegrías y tristezas. Viajé al Mundial de Sudáfrica llevando en mi maleta los colores de La Roja y lloré cuando ganamos la Copa. Pero también lloré y me sentí indignado, como muchos españoles, cuando vi a la anciana Carmen desahuciada de su casa. Mis lágrimas me hicieron sentir español, no fue un pasaporte ni el reconocimiento de las autoridades, que ni lo tengo ni me importa.
Si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles: desde Santi, que me pagó el billete de avión para venir a España, a Esteban, que me dio un trabajo en la taberna La Venencia. O gracias a José, que me regaló su ordenador para aprender a programar. Son españoles con valores y principios. Ellos y muchos más españoles me ayudaron a cambiar mi vida, permitieron hacer mis sueños realidad. Y ahora soy yo el que puedo ayudar a cambiar las vidas de otras personas.
Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños. Necesitan que ayudemos a cambiar un sistema injusto, en el que medio mundo oprime al otro medio; un sistema que permite que la pobreza avance también en nuestro país. Pero necesitan también de nuestro compromiso individual con las personas, con su sufrimiento y con sus posibilidades.
Mariló, espero que en próximas ocasiones sepas aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo. O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos.
Agradecido,
Amuda Goueli

Leer más: Carta de un empresario 'negrito' a Mariló Montero (http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20141203/54420495489/carta-negrito-marilo-montero.html#ixzz3KwCP2aRd)
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia (http://ec.tynt.com/b/rw?id=bfGm0wUVqr4yzracwqm_6rú=LaVanguardia) | http://facebook.com/LaVanguardia (http://ec.tynt.com/b/rf?id=bfGm0wUVqr4yzracwqm_6rú=LaVanguardia)

TITILINDOP8
04/12/2014, 17:07
Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro" (http://www.eldiario.es/politica/Anton-Losada-Rajoy-peligro_0_330717080.html)

TITILINDOP8
04/12/2014, 17:10
http://images.eldiario.es/blogs/gran-coalicion_EDICRT20141203_0001_7.jpg

ocatina
04/12/2014, 18:08
Antón Losada: "Rajoy no está en peligro, él es el peligro" (http://www.eldiario.es/politica/Anton-Losada-Rajoy-peligro_0_330717080.html)

Pues si tan inteligente es, ¿por qué no usa su inteligencia para gobernar para todos los españoles, y no tan solo para no perder votos?
Recordemos que "gobernar" no significa "mandar", solamente, sino muchas más cosas, que Rajoy no hace.

ocatina
04/12/2014, 18:40
¡Pues vaya propuesta!
Para no decir nada, no hacía falta hacer un vídeo.
Ahora empiezan a hacer campaña electoral; pero no cuela: así no se convence a nadie que sea inteligente.

El PSOE lanza un vídeo de su propuesta de reforma constitucional (http://videos.lavanguardia.com/20141204/54420515338/psoe-lanza-video-propuesta-reforma-constitucional.html)

TITILINDOP8
04/12/2014, 19:51
ttps://www.youtube.com/watch?v=lI1L22wB2jQ

H420
04/12/2014, 20:39
Vi este video el otro dia,,,,Como le traiciono el Subconsciente.
Ha metido las zarpas en todos los saraos.
Que ganas tengo de verle Palante¨¨ a la carcel unos añitos por golfo.
Este indecente Gobierno podra poner las leyes que les de la gana,,,como lo de Limitar a 6 meses la instruccion de un sumario, que es lo que van a hacer para salvarse el culo de momento.
De esta forma ,,,ninguno seria procesado.
Dentro de un año habra que derogar la ley, como todas las que llevan.
el Caso Gürtel solo esta preparado hasta 1999 y bien jugosito que está.
Del 2000 al 2009 estan los pesos pesados metidos hasta las orejas...
Esta es la LUcha contra la Corrupcion del Gobierno,,,,Escaparse y permitir que otros escapen.
11 años para entoligar a Fabra,,,se dice pronto. 11 años de Dilaciones judiciales, menos mal que al final,,estara un tiempecillo a la sombra por un solo Delito, por UNO , cuando tiene una ristra entera ( Como buen Choro que es, claro).

Sakia
04/12/2014, 23:05
Hola:

Siempre he dicho que Pablemos es un producto prefabricado por el Sistema. Muy pronto han incumplido sus promesas de luchar por una verdadera democracia. Al contrario, han instaurado el caudillismo. Dejando con el culo al aire a las personas de buena fe que forman parte de los círculos. Es lo que tiene fiarse de la telebasura...

No voy a poner enlaces que informen de la forma "peculiar" que tienen cuando gestionan sus empresas. Ni tampoco los que demuestran que son gente , los dirigentes, mimadas por el sistema actual. No, no voy a ponerlos.

Poco a poco enseñan la patita. ¿ Por qué han sido promocionados por el Sistema que dicen combatir? Los que ya no creemos en Papa Noel sabemos que al verdadero luchador se le silencia y ningunea...Les dejo una pista que explica muchas cosas. ¿ Corralito en España?

¿Qué es la europeseta? Una de las últimas ideas que podría hacer famosa 'Podemos' (http://www.teinteresa.es/dinero/europeseta_0_1256876362.html)

Saludos.

Kahn_tauri
05/12/2014, 02:14
VIDEO DE COTINO

No olvidemos que sobre la chepa del "señor" Cotino reposan los muertos del accidente de Metro de Valencia.Sobre cómo intentó comprar con puestos altamente remunerados a familiares de víctimas del accidente para que no denunciasen a los Ferrocarriles de la Generalitat...

Así que además de meter la mano, metió la pata. O al revés, que en este caso, el orden de los factores no altera el producto.

Un saludo

TITILINDOP8
05/12/2014, 08:33
Vozpópuli - Las cuentas falsas de Bankia en la salida a Bolsa abren la puerta a que Bankia tenga que devolver 3.000 millones y Rato se enfrenta a una pena de 6 años de cárcel (http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/53857-rato-se-enfrenta-a-6-anos-de-carcel-y-bankia-a-tener-que-devolver-el-dinero-de-la-salida-a-bolsa)

urihal
05/12/2014, 09:28
Es que el albañil está licenciado en Oxford y el fontanero viene de Princeton.

Coñas aparte:

De todas maneras, si no lo sabe hacer uno y lo tiene que subcontratar, qué más da lo que cobren, si sale más barato que mandar arreglar la que hayas liado.

Por un lado me da rabia que ese albañil y ese fontanero se hayan embolsado casi 30.000 pelas por una ñapa, mientras muchos ingenieros no gana 1000 euros al mes asumiendo verdaderos marrones de responsabilidad. Por otro lado me parece cojonudo, que al final no todos tienen que ser licenciados universitarios, y que tiene que seguir habiendo profesiones "artesanas". Mientras haya pocos fontaneros, carpinteros, electricistas, cristaleros, etc.. seguirán teniendo "licencia para matar".

Lo que no tiene perdón es que se "olviden" de pagar impuestos. POruqe no sólo van a facturar "oficialmente" las facturas que vayan a cobrar de las compañías de seguro, no?

Un saludo
Soy arquitecto y estoy pensando en hacerme fontanero.... Le acabamos pagando los 140€ resignados y a nosotros nos torean los honorarios cada día, asumiendo cotas de responsabilidad mucho mayores... El mundo al revés ...

Aunolose
05/12/2014, 12:03
Imaginad que ese fontanero/electricista/albañil lo es toda su vida y actúa así siempre. Llegado el momento de la jubilación ¿cuanto habrá cotizado? Si las pensiones de los que cotizan son pequeñas, las de los que han cotizado todavía lo son más. Es decir que tendremos a una persona de las que dicen "toda la puta vida trabajando para ahora mal vivir con una pensión de mierda" ¿tiene razón?

Sakia
05/12/2014, 21:40
Sé que a H420 le va a gustar:

https://www.youtube.com/watch?v=OP2F0dG0sXQ#t=25

Saludos.

sinpiquetas
06/12/2014, 01:36
http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/11/22/14166812460758.jpg

TITILINDOP8
08/12/2014, 19:10
Tres años de Rajoy: deuda, empobrecimiento y corrupción - Blogs de El Disparate Económico (http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-12-08/tres-anos-de-rajoy-deuda-empobrecimiento-y-corrupcion_580062/)

TITILINDOP8
08/12/2014, 19:58
A esto se le puede llamar informacion,QUE PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Telemadrid mezcla a Podemos, ETA y Sortu en una infografía en su plató de informativos « Telediaria.com (http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/12/08/telemadrid-mezcla-a-podemos-eta-y-sortu-en-una-infografia-en-su-plato-de-informativos/)

thornberry
08/12/2014, 20:40
Hola:

Siempre he dicho que Pablemos es un producto prefabricado por el Sistema. Muy pronto han incumplido sus promesas de luchar por una verdadera democracia. Al contrario, han instaurado el caudillismo. Dejando con el culo al aire a las personas de buena fe que forman parte de los círculos. Es lo que tiene fiarse de la telebasura...

No voy a poner enlaces que informen de la forma "peculiar" que tienen cuando gestionan sus empresas. Ni tampoco los que demuestran que son gente , los dirigentes, mimadas por el sistema actual. No, no voy a ponerlos.

Poco a poco enseñan la patita. ¿ Por qué han sido promocionados por el Sistema que dicen combatir? Los que ya no creemos en Papa Noel sabemos que al verdadero luchador se le silencia y ningunea...Les dejo una pista que explica muchas cosas. ¿ Corralito en España?

¿Qué es la europeseta? Una de las últimas ideas que podría hacer famosa 'Podemos' (http://www.teinteresa.es/dinero/europeseta_0_1256876362.html)

Saludos.

Esta muy bien esta "información"?... o lo que sea...
Dice el artículo... " No aparece como tal en el borrador, pero Podemo sí ha hablado de ella como posibilidad en diferentes ocasiones."...

El rigor no es obligatorio cuando se trata de "talar" a Podemos, por lo que veo...
Vamos, eso es, mas o menos, equivalente a lo que dice el Pp sobre que nos van a quitar los pisos si entra el de la coleta... Todo vale en esta guerra.

sinpiquetas
08/12/2014, 21:26
https://www.youtube.com/watch?v=bNe42ZWU_w8

Sakia
08/12/2014, 22:29
Esta muy bien esta "información"?... o lo que sea...
Dice el artículo... " No aparece como tal en el borrador, pero Podemo sí ha hablado de ella como posibilidad en diferentes ocasiones."...

El rigor no es obligatorio cuando se trata de "talar" a Podemos, por lo que veo...
Vamos, eso es, mas o menos, equivalente a lo que dice el Pp sobre que nos van a quitar los pisos si entra el de la coleta... Todo vale en esta guerra.

¿ Seguro? Veamos lo que afirmaba el nuevo guru económico de Podemos:

E incluso se puede plantear la creación de una moneda paralela al euro y cerrada al mercado y a las operaciones de pago internas, tal y como ha propuesto Juan J. Calaza. Una propuesta muy importante porque, siendo compatible con la pertenencia al euro, permitiría un reflotamiento de la financiación y de la actividad en el mercado interno que es la condición previa y sine qua non para salir de la crisis (Juan J. R. Calaza, Para salir de la crisis sin salir del euro: España debe emitir europesetas (electrónicas), en: http://bit.ly/vurblgy Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es, en: Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es - Faro de Vigo (http://bit.ly/YFrfkl)).

Fuente: ¿Dentro o fuera del euro?: Diez ideas | Juan Torres López (http://juantorreslopez.com/impertinencias/dentro-o-fuera-del-euro-diez-ideas-2/)

Lo que ocurre es que las personas de los círculos no tienen ningún poder en la organización del mesías. Por éso no se enteran de nada...¡ Qué pena! ¿ Cómo era aquello de lo importante son las personas? ¡ Ja! Al final es lo mismo de siempre: lo que diga el jefe.

Me olvidaba: Todo esto significaría que los ahorros de las personas humildes, los poderosos tienen mecanismos para evitarlo, se pueden convertir en billetes del monopoli. Perdón, en europesetas...Igualito que en la amada , por algunos podemitas, Cuba.

Afortunadamente Podemos se está desinflando. Es difícil mantener el mito sólo con telebasura...Cosa que me alegra pues lo que necesitamos son organizaciones de izquierda VERDADERA. No inventos capitalistas.

Saludos.

thornberry
08/12/2014, 22:47

E incluso se puede plantear la creación de una moneda paralela al euro y cerrada al mercado y a las operaciones de pago internas, tal y como ha propuesto Juan J. Calaza. Una propuesta muy importante porque, siendo compatible con la pertenencia al euro, permitiría un reflotamiento de la financiación y de la actividad en el mercado interno que es la condición previa y sine qua non para salir de la crisis (Juan J. R. Calaza, Para salir de la crisis sin salir del euro: España debe emitir europesetas (electrónicas), en: http://bit.ly/vurblgy Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es, en: Para entender la europeseta electrónica. Qué es y, sobre todo, qué no es - Faro de Vigo (http://bit.ly/YFrfkl)).

Fuente: ¿Dentro o fuera del euro?: Diez ideas | Juan Torres López (http://juantorreslopez.com/impertinencias/dentro-o-fuera-del-euro-diez-ideas-2/)

Lo que ocurre es que las personas de los círculos no tienen ningún poder en la organización del mesías. Por éso no se enteran de nada...¡ Qué pena! ¿ Cómo era aquello de lo importante son las personas? ¡ Ja! Al final es lo mismo de siempre: lo que diga el jefe.

Me olvidaba: Todo esto significaría que los ahorros de las personas humildes, los poderosos tienen mecanismos para evitarlo, se pueden convertir en billetes del monopoli. Perdón, en europesetas...Igualito que en la amada , por algunos podemitas, Cuba.

Afortunadamente Podemos se está desinflando. Es difícil mantener el mito sólo con telebasura...Cosa que me alegra pues lo que necesitamos son organizaciones de izquierda VERDADERA. No inventos capitalistas.

Saludos.

Pues, ciertamente, no se que poder tienen las personas que están en los círculos de Podemos con respecto a su organización. Yo no estoy en ninguno de ellos aunque lo que parece es que a mucha gente le da bastante miedo ese poder. Que pena...

Con respecto a lo de la peseta electrónica, muestras una serie de artículos en los que se habla de una, digamos, estrategia económica para intentar solucionar en alguna medida este lío en el que nos encontramos y en con el cual está de acuerdo, o defiende, uno de los economistas que ha construido el borrador de programa de Podemos, pero... Dime donde pone que PODEMOS va a poner en práctica esto... Y esta es la segunda pregunta que te hago, ya que te pregunté por el PROGRAMA hace unos días, antes de que saliera el borrador incluso...

Por otra parte esto puede ser bueno o malo. Yo, desde luego, no soy economista, pero como doctores tiene la Iglesia y de momento PODEMOS no ha dicho nada... pues eso.
Por cierto, el primer enlace no funciona...

thornberry
08/12/2014, 23:05
De todas formas, me parece un tema muy anecdótico y lejano. Creo que mas importancia tiene este...
Cospedal: "La coalición con el PSOE la valoraríamos si no hubiera mayoría absoluta" (http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/cospedal-coalicion-psoe-valorariamos-no-hubiera-mayoria-absoluta_0_1901550051.html)

Aunque luego donde dije digo...

Cospedal se retracta sobre la posibilidad de una gran coalicin PP-PSOE (http://www.abc.es/videos-espana/20141202/cospedal-retracta-sobre-posibilidad-3919680136001.html)

Me deja muy preocupado ese intento de "perpetuación" en el poder y de seguir con la "mamandurria"...

Kahn_tauri
09/12/2014, 00:54

Saludos.

Particularmente, ayer mientras me duchaba, tras conocer el tema de la "europeseta", directamente, pensé que lo mejor es eliminar la moneda en metálico.

Así, directamente. Es una idea abrupta pero técnicamente realizable.

Si la gran economía ya sólo son "apuntes", que la microeconomía también sean "apuntes".

Con esto evitamos:

A) Fraude. Acumulación de dinero B, colchones repletos
B) Que todas las transacciones comerciales sean monitorizadas por el sistema. Se obliga así a la declaración de impuestos
C) Seguridad ciudadana. Robar un cacho de plástico inútil no vendría a cuenta.

Claro que para hacer esto viable la banca (es decir, esos que ponen al gobierno-marioneta) debe aflojar muy mucho las comisiones, o suprimirlas directamente.

En Finlandia puedes pagar hasta los txikitos con tarjeta. Lo ven como lo más normal, y han suprimido las monedas "cuprosas" de su manejo diario.

Un saludo

Kahn_tauri
09/12/2014, 00:55
De todas formas, me parece un tema muy anecdótico y lejano. Creo que mas importancia tiene este...
Cospedal: "La coalición con el PSOE la valoraríamos si no hubiera mayoría absoluta" (http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/entrevistas/cospedal-coalicion-psoe-valorariamos-no-hubiera-mayoria-absoluta_0_1901550051.html)

Aunque luego donde dije digo...

Cospedal se retracta sobre la posibilidad de una gran coalicin PP-PSOE (http://www.abc.es/videos-espana/20141202/cospedal-retracta-sobre-posibilidad-3919680136001.html)

Me deja muy preocupado ese intento de "perpetuación" en el poder y de seguir con la "mamandurria"...

Nada que no me tema en caso de mayoría supercualificada de Podemos

Un saludo

Aunolose
09/12/2014, 10:47
Me pierdo ¿cual es la izquierda VERDADERA, si no es la de Cuba o la de Venezuela?

¿cual es la alternativa al capitalismo? y quiero decir algo que he dicho varias veces, sin mercado libre no hay libertad real, o democracia real, que es lo más parecido. ¿el mercado libre es compatible con otra cosa que no sea el capitalismo?

Explicádmelo bien que yo me entere en vuestro sistema ¿podría elegir el modelo que yo quiera de caravana o me la impondría el estado? caso de ser el último, que sea una alemana, que todas las demás son una mielda

Sakia
09/12/2014, 20:58
Hola:

Es una pena que os importen más las anécdotas de la Cospe que la economía...
El PPSOE nos arruino ayudando a las cajas de ahorro. LOs aspirantes a sucederlos terminaran el expolio fumandose los ahorros de los ciudadanos. Y no pasa nada...¡ Qué pais! Lastima no ser más joven para salir corriendo. No tenemos arreglo. Vemos la vida como un hincha futblolero ja,ja,ja.

Para mí Castro, Maduros, etc son derechistas. Dictadores que hacen sufrir a sus pobres pueblos. Lo he dicho muchas veces para distinguiir a la izquierda verdadera:
1º- Democracia directa. Lucha contra el representante politico-sindical profesional.
2º Autogestión.
3º Reconoce a los Estados como enemigos de los ciudadanos.

Ya sabeis que soy un fan de Cucurrull. Él me hace sentir como una adolescente de los 70-80 fanatica de Los Pecos...ja,ja,ja. Os pido una firmita para conseguir que reciba el reconocimiento que merece:

https://www.change.org/p/la-sexta-v%C3%ADctor-cucurull-al-club-de-la-comedia?just_created=true

Os pongo un vídeo suyo por si no lo conocéis...ja,ja,ja

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

Es un genio...

Aunolose
09/12/2014, 21:28
No me ha quedado clara la alternativa al capitalismo, perdona.

Sakia
09/12/2014, 22:43
No me ha quedado clara la alternativa al capitalismo, perdona.

https://www.youtube.com/watch?v=krT1RZTNarI

Aunolose
09/12/2014, 23:34
Efectivamente, sigo sin pillarlo, no sé si quedarme con el título, con las lecciones o con qué.

Ahora de hecho tengo más preguntas, la primera así nos quieres convencer... ¿de qué? ¿de votar en blanco? en realidad da igual, no creo que así se ganen unan elecciones, funciona mejor lo de Probemos, aunque sean parte del sistema.

TITILINDOP8
10/12/2014, 10:28
Otro juez como trofeo de caza (http://www.eldiario.es/escolar/juez-trofeo-caza_6_333226712.html)

ocatina
10/12/2014, 13:02
Me encanta esta frase: Ruz está despedido en diferido y su prórroga es solo en régimen de simulación.

Sakia
10/12/2014, 22:07
Efectivamente, sigo sin pillarlo, no sé si quedarme con el título, con las lecciones o con qué.

Ahora de hecho tengo más preguntas, la primera así nos quieres convencer... ¿de qué? ¿de votar en blanco? en realidad da igual, no creo que así se ganen unan elecciones, funciona mejor lo de Probemos, aunque sean parte del sistema.

Hola:

Yo no trato de convencer a nadie. Afortunadamente no deseo ser un mesías que frustre las ilusiones de la gente.

El capitalismo está herido de muerte. Las revoluciones tecnológicas hacen prescindible el trabajo humano. Cada año muchos oficios mueren para siempre. Y los "nuevos" que se crean no pueden asimilar a los desempleados. Hoy el factor trabajo vale muy poco. Y sin el no existe el dinero. Pues el dinero es un producto del trabajo.

Estamos en una etapa de transición. Caminamos a un nuevo tipo de sociedad. Una sociedad donde los demagogos y la autoridad serán rechazados. Ya hay personas funcionando con estos esquemas. Aunque los medios de desinformación lo oculten. En la nueva sociedad la economía sera social y cooperativa. No existiendo espacio para el especulador y el parásito.

Creemos vivir en democracia, pensamos que hay justicia...¡ Todo es mentira! Estos señores ya lo saben:

https://www.youtube.com/watch?v=Ad10IHV5pts&feature=youtu.be

Saludos.

ocatina
10/12/2014, 22:16
Sakia, me gusta que vayas modelando tu discurso.
En esto sí estamos de acuerdo: ésta es una crisis de transición.
Veremos hacia dónde iremos a parar.

ocatina
10/12/2014, 22:46
Supongo que predicarán con el ejemplo y empezarán a repartir entre la gente necesitada, a quiénes tanto dicen defender y a quiénes les votaron, gracias a los cuales cobrarán este dinero:

Podemos recibe una paga ¿extra de Navidad¿ de 110.000 euros (http://www.lavanguardia.com/politica/20141210/54421288991/podemos-paga-extra-navidad-110-000-euros.html)

Kahn_tauri
11/12/2014, 02:58
La crisis que vivimos actualmente es muy poliédrica. Tiene muchas caras. Y la conjunción de factores ha provocado "la tormenta perfecta"

- Globalización (pocas palabras tan horrorosas). Lo que nos venden como "acceso a todo el mundo" es simplemente la uniformización velada y camuflada de valores y hábitos para asimilarlos al modelo capitalista norteamericano.

- Acumulación de poder por parte de los depositarios del capital. Ponen gobiernos según sus intereses. Y nos prestan su dinero para que nuesra existencia quede condicionada a ellos. Cuántas personas nos dejamos putear en el trabajo porque no nos podemos permitir dejarlo, que a fin de mes nos pasan los préstamos, hipotecas y tarjetas??

- Pérdida de valores humanos como la solidaridad, la sed de cultura, el compañerismo, la justicia... Nos están educando en la competitividad mal entendida. No luchamos por ser "los mejores" y buscar la excelencia. Luchamos por ser mejores que el vecino. Nos preocupamos más de que él no progrese que de progresar nosotros. Eso es el germen de la mediocridad.

- Fomento del miedo. No necesitan controlarnos activamente. Les basta con hacer saltar los resortes de nuestra autocensura, que es la peor de las censuras. Piensas que si echas un pedo en la calle, te va a venir un policía a detener por delito ecológico. Para evitarlo, llegas a casa con un dolor de tripas. Han instalado lo políticamente correcto como manera de actuar. Se evitan transgresiones, se corta el progreso.

Hace 30 años vivimos una crisis mucho peor en lo económico, pero el sustrato social, a pesar de una juventud muy "distraída" con las drogas, era de mucha mayor calidad que la actual.

Es por eso que la actual crisis tiene muy mala solución. Este "pseudocapitalismo" que vivimos es un modelo con los beneficios/putadas del capitalismo (no es lo mismo verlo desde la perspectiva de un banquero que desde un currila) pero con un intervencionismo estatal que simplemente garantiza los privilegios de la casta dominante (banca, grandes corporaciones...).

Un cambio radical de modelo sólo puede pasar por un conflicto bélico. Todo lo que no sea eso, son una serie de adaptaciones y apaños que no hacen más que perpetuar y disfrazar el modelo. Ricino con aroma de fresa para que lo tragues mejor. Y sinceramente, si la "solución" pasa por un conflicto bélico, es peor el remedio que la enfermedad.

No olvidemos que, por ejemplo, Hitler llegó democráticamente a Canciller tras vencer en unas elecciones en una Alemania no especialmente industrializada que tenía 5 millones de parados en 40 millones de habitantes y trató de luchar contra la incipiente acumulación de capital por parte de los judíos, a quienes culpaba de la ruina económica que tenía el país. La "Noche de los Cristales Rotos" no fue una persecución a los judíos por ser judíos, sino a los judíos por el dinero. Y la historia se repite. La gran banca y las agencias de rating están en manos de judíos neoyorquinos. El dueño de Facebook (el mayor espía que existe actualmente) es judío. El tráfico de diamantes, el tráfico de trigo, el comercio de armas, las grandes farmacéuticas, las investigaciones de transgénicos... todo está en manos de judíos.

Los datos que arrojo no tratan de justificar el 3er Reich ni fomentar el odio a los judíos. Simplemente es una constatación de lo que sucedió, y de lo que está sucediendo ahora y de por qué ahora pasan algunas cosas que pasan...

Un saludo

ocatina
11/12/2014, 12:15
Uf, todo un tratado filosófico.

Éste párrafo, va que ni cuadrado a los políticos, creo yo. Quizá a algunos "ciudadanos", también. Yo no me siento identificada para nada:

- Pérdida de valores humanos como la solidaridad, la sed de cultura, el compañerismo, la justicia... Nos están educando en la competitividad mal entendida. No luchamos por ser "los mejores" y buscar la excelencia. Luchamos por ser mejores que el vecino. Nos preocupamos más de que él no progrese que de progresar nosotros. Eso es el germen de la mediocridad.

Creo que todavía hay mucha gente solidaria, por suerte.

TITILINDOP8
11/12/2014, 21:01
Electomania / O Mirante 10/12/2014 - Podemos se consolida mientras el PP sigue cayendo a 1 año de las generales - Electomania (http://electomania.es/o-mirante-10122014/)

TITILINDOP8
11/12/2014, 21:03
Y sigue con sus mentiras.

Rajoy afirma que la crisis "es historia del pasado" - Público.es (http://www.publico.es/politica/561184/rajoy-afirma-que-la-crisis-es-historia-del-pasado)

Kahn_tauri
12/12/2014, 02:40
Uf, todo un tratado filosófico.

Éste párrafo, va que ni cuadrado a los políticos, creo yo. Quizá a algunos "ciudadanos", también. Yo no me siento identificada para nada:

Creo que todavía hay mucha gente solidaria, por suerte.

Hola Ocatina:

Ni yo tampoco soy como eso que sale en el párrafo, pero tengo ojos y ven. Y lo que ven mis ojos a nivel de sociedad, pues no te creas que me gusta demasiado...

Está claro que en una sociedad hay gente de entre 0 y 90 años. Tal diferencia de edad provoca que la sociedad sea muy heterogénea en cuanto a valores comunes por grupos. Factores educativos, experiencia personal, entorno, arraigo/desarraigo de la tierra... mil factores influyen y nos moldean como inividuos. Ya se sabe eso de que "cada uno es cada uno con sus cadaunadas"

Y así como nuestros mayores daban importancia a unas cosas, nosotros a otras, nuestros hijos darán a otras. Y esa importancia que se dan a unos valores u otros serán las líneas maestras que trazan nuestro comportamiento.

Pero creo que no se me puede negar que una proporción cada día mayor de gente asume comportamientos egoístas y hedonistas, por tanto insolidarios. Una especie de "porqueyolovalguismo" que hace que tendamos a intentar hacer valer siempre nuestros derechos, pasando bien de puntillas sobre nuestras obligaciones. Así pues, por ejemplo, se admira y envidia al que "triunfa" gracias a no pagar todos los impuestos que le corresponden. A esos que se creen que esas molestas obligaciones son siempre para los demás. Eso sí, a la hora de reclamar un derecho... los primeros en la cola.

No te creas que soy viejo. Tengo 33 años nada más, aunque a veces parezca que hablo como un "viejillo". Pero veo lo que viene detrás y confieso que tengo una sensación agridulce. Dulce porque no veo unos cuadros que vayan a mejorar a corto/medio plazo mi prestación, lo que me perpetuaría en mi "machito" particular. Pero agria porque es siempre la pujanza de los más jóvenes lo que hace evolucionar a las sociedades.

Al fin y al cabo, el orgullo de todo padre no es lo bien que ha hecho las cosas, sino que sus hijos las hayan conseguido hacer todavía mejor, y llegar aún más lejos que ellos. Eso es evolución.

Un saludo

ocatina
12/12/2014, 03:11
Kahn_tauri:
Hoy estoy muy cansada, y es hora de ir a la cama (la 1 y 10)
Tu discurso bien merece una respuesta.
A ver si mañana estoy con ánimos y te respondo dándote mi punto de vista.
Buenas noches.

H420
12/12/2014, 13:40
123472

jamsa
12/12/2014, 13:50
La crisis que vivimos actualmente es muy poliédrica. Tiene muchas caras. Y la conjunción de factores ha provocado "la tormenta perfecta"

- Globalización (pocas palabras tan horrorosas). Lo que nos venden como "acceso a todo el mundo" es simplemente la uniformización velada y camuflada de valores y hábitos para asimilarlos al modelo capitalista norteamericano.

- Acumulación de poder por parte de los depositarios del capital. Ponen gobiernos según sus intereses. Y nos prestan su dinero para que nuesra existencia quede condicionada a ellos. Cuántas personas nos dejamos putear en el trabajo porque no nos podemos permitir dejarlo, que a fin de mes nos pasan los préstamos, hipotecas y tarjetas??

- Fomento del miedo. No necesitan controlarnos activamente. Les basta con hacer saltar los resortes de nuestra autocensura, que es la peor de las censuras. Piensas que si echas un pedo en la calle, te va a venir un policía a detener por delito ecológico. Para evitarlo, llegas a casa con un dolor de tripas. Han instalado lo políticamente correcto como manera de actuar. Se evitan transgresiones, se corta el progreso.

Hace 30 años vivimos una crisis mucho peor en lo económico, pero el sustrato social, a pesar de una juventud muy "distraída" con las drogas, era de mucha mayor calidad que la actual.

Es por eso que la actual crisis tiene muy mala solución. Este "pseudocapitalismo" que vivimos es un modelo con los beneficios/putadas del capitalismo (no es lo mismo verlo desde la perspectiva de un banquero que desde un currila) pero con un intervencionismo estatal que simplemente garantiza los privilegios de la casta dominante (banca, grandes corporaciones...).

Un cambio radical de modelo sólo puede pasar por un conflicto bélico. Todo lo que no sea eso, son una serie de adaptaciones y apaños que no hacen más que perpetuar y disfrazar el modelo. Ricino con aroma de fresa para que lo tragues mejor. Y sinceramente, si la "solución" pasa por un conflicto bélico, es peor el remedio que la enfermedad.

No olvidemos que, por ejemplo, Hitler llegó democráticamente a Canciller tras vencer en unas elecciones en una Alemania no especialmente industrializada que tenía 5 millones de parados en 40 millones de habitantes y trató de luchar contra la incipiente acumulación de capital por parte de los judíos, a quienes culpaba de la ruina económica que tenía el país. La "Noche de los Cristales Rotos" no fue una persecución a los judíos por ser judíos, sino a los judíos por el dinero. Y la historia se repite. La gran banca y las agencias de rating están en manos de judíos neoyorquinos. El dueño de Facebook (el mayor espía que existe actualmente) es judío. El tráfico de diamantes, el tráfico de trigo, el comercio de armas, las grandes farmacéuticas, las investigaciones de transgénicos... todo está en manos de judíos.

Los datos que arrojo no tratan de justificar el 3er Reich ni fomentar el odio a los judíos. Simplemente es una constatación de lo que sucedió, y de lo que está sucediendo ahora y de por qué ahora pasan algunas cosas que pasan...

Un saludo

Me parece un análisis tan perfecto que me gustaría que me dieses permiso para enviárselo a un amigo .

TITILINDOP8
12/12/2014, 18:21
El PP no ha sacado a España de la crisis,que tu no tengas recortes no quiere decir que España haya salido de la crisis.

González Pons: ?El PP ha sacado a España de la crisis sin recortar el Estado de bienestar? - Noticias de España - La Cerca (http://www.lacerca.com/noticias/espana/gonzalez_pons_pp_sacado_espana_crisis_recortar_bienestar-237639-1.html)

TITILINDOP8
12/12/2014, 22:15
Ganan muy poco los pobres,QUE PAISSSSSSSSSSSSSSSS.

Los eurodiputados cobran 6.260 (http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/203582/los-eurodiputados-cobran-6260-netos-al-mes-y-304-diarios-por-asistir-a-plenos-o-reuniones-y-mas)

TITILINDOP8
12/12/2014, 22:17
https://www.youtube.com/watch?v=K0wqurTtosg#t=20

TITILINDOP8
12/12/2014, 22:18
https://www.youtube.com/watch?v=sqIEk8thMAE

TITILINDOP8
13/12/2014, 10:46
VÍDEOS: Todas las veces que el Gobierno dijo que la crisis "ya es historia" (http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEOS-Todas-Gobierno-crisis-historia_6_334276602.html)

TITILINDOP8
13/12/2014, 10:50
http://www.eldiario.es/economia/Rato-Paradores-publica-ahogada-perdidas_0_333867606.htm

kielvi
13/12/2014, 15:06
Me añado con estas dos noticias:
RNE, audio: Diario de las 2 - Aumentan los desahucios, Diario de las 2 - RTVE.es A la Carta (http://www.rtve.es/alacarta/audios/diario-de-las-2/diario-2-aumentan-desahucios/2903999/) y Diario de las 2 - La deuda pública se dispara, Diario de las 2 - RTVE.es A la Carta (http://www.rtve.es/alacarta/audios/diario-de-las-2/diario-2-deuda-publica-se-dispara/2903855/). Otra buena para todos/as: Diario de las 2 - Los sueldos siguen bajando , Diario de las 2 - RTVE.es A la Carta (http://www.rtve.es/alacarta/audios/diario-de-las-2/diario-2-sueldos-siguen-bajando/2891267/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0yJm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTU4MTUyJmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=)
No me extraña esta noticia para nada: "Podemos, líder en las redes sociales".
Política y redes sociales: el abrumador dominio de Podemos y los anticasta - Blogs de Intención de Voto (http://blogs.elconfidencial.com/espana/intencion-de-voto/2014-12-12/politica-y-redes-sociales-el-abrumador-dominio-de-podemos-y-los-anticasta_589331/)

Seni
13/12/2014, 16:54
Sumemosnos

Hola compañero
El miércoles 17 de diciembre a las 7 de la tarde (las 6 en Canarias), FACUA ha convocado un apagón de una hora contra la gran estafa eléctrica.
- Porque la factura de la luz ha subido un 72% en sólo 10 años.
- Porque las grandes eléctricas ganaron 5.896 millones en 2013.
- Porque es indecente entrar en una eléctrica tras salir del Gobierno.
- Porque cientos de miles de familias ya no pueden pagar la luz.
- Porque es ilegal que nos oculten la tarifa hasta que llega el recibo.
- Porque los gobiernos cierran los ojos ante los fraudes eléctricos.

TITILINDOP8
13/12/2014, 22:04
https://www.youtube.com/watch?v=haPvG18CNVk

TITILINDOP8
14/12/2014, 11:27
http://laactualidadeninternet.blogspot.com.es/2014/12/rajoy-crisis-es-historia.htm

ocatina
14/12/2014, 13:14
No puedo ver tu noticia, TITILINDOPS.
Me dicen: LA PÁGINA QUE ESTABAS BUSCANDO EN ESTE BLOG NO EXISTE.

TITILINDOP8
14/12/2014, 17:02
A ver ahora.

Rajoy y su final de la crisis, una humillación hacia el ciudadano (http://laactualidadeninternet.blogspot.com.es/2014/12/rajoy-crisis-es-historia.html)

ocatina
14/12/2014, 18:00
¿Vísteis anoche en tele 5 la discusión entre Sor Lucía Caram y Miguel Ángel Rodríguez?
La monja llamándole mentiroso ante las cámaras.
Resulta que según él, no hay crisis porque la gente da mucho. ¡Y olé!

TITILINDOP8
14/12/2014, 18:02
Yo estuve viendo la sexta noche.

TITILINDOP8
14/12/2014, 18:06
¿Vísteis anoche en tele 5 la discusión entre Sor Lucía Caram y Miguel Ángel Rodríguez?
La monja llamándole mentiroso ante las cámaras.
Resulta que según él, no hay crisis porque la gente da mucho. ¡Y olé!

En que programa fue.

ocatina
14/12/2014, 18:10
En "Un tiempo nuevo", por la noche.
Fue algo "subidito" de tono.

TITILINDOP8
14/12/2014, 18:12
Gracias ocatina, voy a ver si lo puedo ver.

TITILINDOP8
14/12/2014, 22:18
http://images.eldiario.es/blogs/manos_EDICRT20141213_0002_8.jpg

Kahn_tauri
15/12/2014, 00:17
Me parece un análisis tan perfecto que me gustaría que me dieses permiso para enviárselo a un amigo .

Tienes permiso. Que cite por favor la fuente, lo único...

Un saludo

VOLUSIA
15/12/2014, 01:20
Sor Lucía, a M. Ángel: "Estamos recogiendo los cadáveres que habéis sembrado" (http://www.telecinco.es/untiemponuevo/programas/programa-8-13-12-14/Sor-Lucia-Angel-recogiendo-sembrados_2_1907880064.html)

ocatina
15/12/2014, 01:29
Como ella dice, no tiene nada que perder porque ya lo ha dado todo, y se puede permitir hablar así de claro.
Gracias, Volusia, por poner el enlace.
Es admirable la labor que hace esta mujer; no es española, pero lleva España dentro del alma.
Solo hay que seguirla por facebook.

TITILINDOP8
15/12/2014, 10:40
El tablero global » Navidades de pobreza y desigualdad, agravadas por el cinismo de Rajoy (http://blogs.publico.es/eltableroglobal/navidades-de-pobreza-y-desigualdad-agravadas-por-el-cinismo-de-rajoy/1059)

ocatina
15/12/2014, 13:39
Puro electoralismo; espero que nadie se crea lo que digan.
Todos dicen y van a decir lo que piensan que queremos oir. Otra cosa será lo que hagan después.
Todos los partidos están trabajando ya de cara a las elecciones de mayo, así que de sus declaraciones, poco caso hay que hacer.
Yo ya soy mayor, y dicen que "más sabe el diablo por viejo que por diablo", o mejor que "la experiencia es la madre de la ciencia".
Salud, dinero y amor para todos en 2015.

ocatina
15/12/2014, 17:59
Como todos lo hacen yo también, y se queda tan ancha.
¿O acaso los que mandan no deberían dar ejemplo?
Mal de muchos, consuelo de tontos.

Cospedal: "La corrupción que puede haber en un partido, la hay en la sociedad" (http://www.lavanguardia.com/politica/20141215/54421436630/cospedal-corrupcion-puede-haber-partido-hay-sociedad.html)

muchabeer
15/12/2014, 18:06
Vale, yo como parte de la sociedad... Soy un corrupto...

Vale... Voy a ver si me pongo el mismo salario y la pensión vitalicia, como se han puesto ellos...

Hala... Todos iguales...

Sakia
15/12/2014, 18:12
Trotskista pero no tonto...

Roures posee 250 millones en 150 cuentas, un tercio en paraísos fiscales | España | EL PAÍS (http://politica.elpais.com/politica/2014/12/13/actualidad/1418494419_085083.html)

Dicen que empezó en TV3 con una mano delante y otro detrás...¡ Cómo son los "izquierdistas" de la tele! ¿ Comentará algo el dieciséis pisos?

TITILINDOP8
15/12/2014, 21:57
Jos Garca Domnguez - No le dicen la verdad, presidente - Libre Mercado (http://www.libremercado.com/2014-12-14/jose-garcia-dominguez-no-le-dicen-la-verdad-presidente-74278/)

sinpiquetas
17/12/2014, 14:18
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/12/16/vinetas/1418748750_159087_1418749267_noticia_normal.jpg

Aunolose
17/12/2014, 17:03
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2014/12/16/vinetas/1418748750_159087_1418749267_noticia_normal.jpg

Una cosa que podrían hacer, si llegan a tener la suficiente representación es cambiar la ley de Hont, para luego tener un poco más de representación... enseguida se echarán encima a decir "era para eso..."