Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
Me parece que esto ya....... 139556
jufravica
16/11/2015, 14:29
hola
en este caso siento un profundo ASCO por como la mayoria de emisoras de tv Españolas trataron la noticia del terrible antentado de Paris,que pasa??ahh es mas importante el pringtime ese de los c......es que la noticia de la muerte a tiros de ciudadanos Franceses por unos H....P...vaya mierdas soys....
Yo vivi en Francia hasta lo 12 años (tengo 54)y ya recuerdo que habia mucho musulman que vivian mas o menos normalmente,pero que ocurre????(al menos esta es mi opinion)que muchos de estos malditos yihadistas son hijos de 3 o 4 generacion,me imagino que los H:P:que les come la cabeza,se aprovechan de que esta gente esta completamente desesperada por que no tienen trabajo y tambien que algunos viven en zonas marginadas y es mas facil comerles el coco.Quizas no todos los islamistas son yihadistas,pero seguro si saben quienes los son en su entorno,pues ,pienso y es solo mi opinion,que quizas la policia deberia poder ser mas dura en estos casos extremos,en cuanto a obtener informacion,y si no hay colaboracion de una patada al culo a su pais,si,asi de duro,y no digo nada de aplicarles la pena de muerte ya que ;menos mal,no esta vigente en los paises civilizados,pero con estos P.perros,no se deberia tener ningun tipo de piedad
Saludos
No que lo digas ocatina..... sobre todo la estupidez.......
139429
Los señores, por llamarles de alguna manera decente, q escribieron eso, son de la misma calaña que el ex vicepresidente del Barcelona, q twiteo algo parecido a, a ver cuanto tardan en relacionar los del PP y Ciudadanos, los atentados, con el independentismo catalan. Podras estar en desacuerdo, o incluso oponerte ferreamente y ser un activista en contra de determinados temas, pero de ahi a desear la muerte del q opina lo contrario a ti... No se
Y es que imbeciles hay en todos los lados por desgracia para nosotros.
un saludo
ochoymedio
16/11/2015, 15:17
hola
en este caso siento un profundo ASCO por como la mayoria de emisoras de tv Españolas trataron la noticia del terrible antentado de Paris,que pasa??ahh es mas importante el pringtime ese de los c......es que la noticia de la muerte a tiros de ciudadanos Franceses por unos H....P...vaya mierdas soys....
Yo vivi en Francia hasta lo 12 años (tengo 54)y ya recuerdo que habia mucho musulman que vivian mas o menos normalmente,pero que ocurre????(al menos esta es mi opinion)que muchos de estos malditos yihadistas son hijos de 3 o 4 generacion,me imagino que los H:P:que les come la cabeza,se aprovechan de que esta gente esta completamente desesperada por que no tienen trabajo y tambien que algunos viven en zonas marginadas y es mas facil comerles el coco.Quizas no todos los islamistas son yihadistas,pero seguro si saben quienes los son en su entorno,pues ,pienso y es solo mi opinion,que quizas la policia deberia poder ser mas dura en estos casos extremos,en cuanto a obtener informacion,y si no hay colaboracion de una patada al culo a su pais,si,asi de duro,y no digo nada de aplicarles la pena de muerte ya que ;menos mal,no esta vigente en los paises civilizados,pero con estos P.perros,no se deberia tener ningun tipo de piedad
Saludos
Hola
Escribes que los yihadistas son hijos de 3ª y 4ª generación, y luego, que a los que no colaboren con la policía... "de una patada en el culo" a su país. Mi pregunta es, ¿qué país es ése?
Un saludo
jufravica
16/11/2015, 15:25
Hola
Escribes que los yihadistas son hijos de 3ª y 4ª generación, y luego, que a los que no colaboren con la policía... "de una patada en el culo" a su país. Mi pregunta es, ¿qué país es ése?
Un saludo
tienes razon,pero ...no digo que todos los hijos de musulmames de 3 o 4 generacion son yihadistas,digo que muchos .....
y en cuanto a la patada en el culo es cierto ya que por desgracia son "franceses".
pero insisto es lo que yo haria.en casos tan duro...o es que alguien pretende que se les ponga la otra mejilla?????
edito:
ahh,y lo de la patada al culo,lo digo por todos los que puedan ser sospechosos de ser y/o ayudar a los terroristas esos....
Aunolose
16/11/2015, 15:30
No hace tanto tiempo que todos los vascos eran etarras... ahora podemos caer en la trampa de que todos los musulmanes son yihadistas.
Es un problema gordo, pues es gente que no tiene nada que perder.
Robskyclad
16/11/2015, 15:32
No hace tanto tiempo que todos los vascos eran etarras... ahora podemos caer en la trampa de que todos los musulmanes son yihadistas.
Totalmente de acuerdo... Tuvo que llegar el asesinato de Miguel Ángel Blanco para que los medios de información dejaran de mentir...
Un saludo
ochoymedio
16/11/2015, 15:39
tienes razon,pero ...no digo que todos los hijos de musulmames de 3 o 4 generacion son yihadistas,digo que muchos .....
y en cuanto a la patada en el culo es cierto ya que por desgracia son "franceses".
pero insisto es lo que yo haria.en casos tan duro...o es que alguien pretende que se les ponga la otra mejilla?????
Por desgracia, este tema es muy complicado. Acabo de escuchar que, no sé si es un tanto exagerado, el 90% de los radicalizados que están dispuestos a irse a Siria a luchar con el Daesh o matar en sus propios países, no han tenido nada que ver con la religión anteriormente. Efectivamente, en España hemos tenido ese tipo de casos, niñatas que en 18 meses han pasado de salir de fiesta, fumar, escuchar música etc... a ponerse un velo y estar dispuestas a viajar a Siria a ser unas esclavas sexuales.
Estos casos, también se han dado en Francia, como con aquel rapero que pasó a ser un maldito asesino... En Australia, Canadá, Reino Unido... En fin, no sé qué es lo que les meten en la cabeza. Por eso digo que el tema es muy difícil de atajar...
jufravica
16/11/2015, 15:51
[QUOTE=Aunolose;2125116]No hace tanto tiempo que todos los vascos eran etarras... ahora podemos caer en la trampa de que todos los musulmanes son yihadistas.
Es un problema gordo, pues es gente que no tiene nada que perder.[/QUOTE
estoy bastante deacuerdo,ni todos los Vascos son ni han sido terroristas ni todos los musulmanes son yihadistas,pero en casos como este en cuanto haya sospecha pues leña al mono
y en cuanto que no tienen nada que perder si esto es lo que les hace ser peligroso pues mejor me lo ponen,por que hay mucha gente que no tiene na que perder y no por ello se convierten en demonios o como les querais llamar
mira,en mi pueblo(en la serrania de Valencia)hace como 16 años trabajaba un chaval musulman oero que decia que pasaba de las religiones,y lo cierto que se tomaba sus copas con nosotros comia de todo,hasta cerdo,el jamon buff a bocaos casi,de este pueblo se fue a otro cerca a trabajar en un secadero de jamones,flipas un musulman en un secadero de jamones,bien pues de ahy le perdimos la pista a "moha" pues de esta forma cariñosa le llamabamos,y hace 1 año vino de nuevo al pueblo pero vamos con un cambio brutal su esposa con burca,porque lo decia el y asi era,se iba otra vez a su pais porque no queria que su hija estudiara con los españoles,todo esto lo dijo el mismo en un garrito que tenemos la cuadrilla de amigos,total que se habia vuelto fundamentalista y ala era grande,me levante,bueno nos los levantamos varios y "amablemente le histamos a que saliera de nuestro garrito.
y esa es la opinion que tengo,claro que no todos son yihadistas ni asesinos pero.....
El sabado por la noche, vi un reportaje en el que una supuesta infiltrada, decía q los individuos que iban a la guerra, vivían a cuerpo de rey. En mi mente occidental y mas o menos ordenada, no cabe que por mucho lujo que me ofrezcan pueda llegar a cometer una barrabasada de esta magnitud. Sin ser un experto en estos temas, supongo que la radicalización de un individuo/a no ocurre de la noche a la mañana, entiendo que forma parte de un proceso diario. Lo que viene siendo una comedura de tarro. Pero joder, que poder de convicción la de aquel que es capaz de convencer a alguien para que se ponga un chaleco bomba y se haga explotar en medio de una multitud.
Por otro lado, podría haciendo un esfuerzo, llegar a entender a una chica sin recursos, en un pueblo remoto en medio de la nada, que ante la falta de otras oportunidades se ponga un burka y acepte todo, pero... una chica criada y educada en occidente, en una serie de valores como los de la igualdad de la mujer, que se someta a ser una exclava sexual?! que alguien me lo explique.
Es un tema complejo, muy complejo y que forma parte de lo que el otro día el Papa Francisco (manda huevos yo de acuerdo con un cura) definió como una guerra mundial a plazos.
Se pelea contra un enemigo que no tiene escrupulos; oía hoy en la radio que la coalición internacional, tenia definido un objetivo como cuartel de un líder del IS. Las imágenes por satélite mostraban banderas, movimientos de tropas, etc... afortunadamente los servicios secretos hicieron bien su trabajo y resulto ser una guardería que el IS hacía todo lo posible para que fuese bombardeada y así obtener publicidad. Verdad? Mentira? vaya usted a saber
Lo que si es cierto que es un tema en el que existen muchos intereses, políticos y lo peor de todo parece que económicos. Y como decía D. Francisco de Quevedo... "Poderoso caballero es don dinero"
Y así una tras otra me van surgiendo mas dudas; si la principal fuente de financiación del IS es el petroleo... Quien compra ese petroleo?.
En fin, la cosa pinta fea.
Un saludo.
jufravica
16/11/2015, 16:32
que el otro día el Papa Francisco (manda huevos yo de acuerdo con un cura) definió como una guerra mundial a plazos.
hola,Vick
aaahhh es que este papa esta dando mucho quebradero de cabeza....a los Cristianos y creo que es porque este PAPA si cree en Dios(que coste a mi tambien me a pasado lo mismo,nunca pense estar deacuerdo con un miembro de la iglesia C.A.R.)
Aunolose
16/11/2015, 17:11
http://www.principiamarsupia.com/2015/11/15/isis-lleva-meses-publicando-videos-contra-los-refugiados/
Según un estudio de nosequien en Estados Unidos, el ISIS solo saca un 15% (¿o era un 17?) del petroleo, lo cual es una mala noticia, pues no se le puede cortar el grifo por ahí, aunque ayudaría, claro. Como "bueno" concluyeron que un montón de dinero (¿85%?) se va en mantener al ejercito. Es bueno por que los no militares apenas reciben nada y eso hace que poco a poco se den cuenta (se supone) de que eso no es la panacea. Supongo que esto se dice desde ojos occidentales, si a quien no tiene nada le das algo, lo tienes convencido enseguida.
ochoymedio
16/11/2015, 17:43
Pues especialmente con esto, hay que tener mucho cuidado...
Nos confundimos o nos dejamos confundir. El Daesh, en su mayoría suníes, a los primeros que matan es a los chiíes, que también son musulmanes. Así que ya no es sólo cuestión de religiones, sino de etnias. Estos asesinos del Daesh, han decidido vivir con la Ley Islámica (Sharia), que no sé de qué siglo será, pero los retrotrae al S XII por lo menos, y los demás se tienen que someter.
Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
ochoymedio
16/11/2015, 17:47
Ah, y tampoco entiendo muy bien, el porqué Francia en primer acto de venganza, bombardea una ciudad siria de 220 000 habitantes, que en su gran mayoría están secuestrados en su propio entorno. Por esa regla de tres, ¿no deberían bombardear primero el barrio del terrorista identificado?
Pues especialmente con esto, hay que tener mucho cuidado...
Nos confundimos o nos dejamos confundir. El Daesh, en su mayoría suníes, a los primeros que matan es a los chiíes, que también son musulmanes. Así que ya no es sólo cuestión de religiones, sino de etnias. Estos asesinos del Daesh, han decidido vivir con la Ley Islámica (Sharia), que no sé de qué siglo será, pero los retrotrae al S XII por lo menos, y los demás se tienen que someter.
esa es una de las claves, los demas se tienen q someter a unas leyes salvajes. Y el resto de los paises q han de hacer? Si permanencen impasibles, carecen de corazon y claro no intervienen porque no interesa... Si intervienen, se han ganado los atentados terroristas...
Llegados a este punto que es lo q se ha de hacer? En primer lugar no crear monstruos como este, asi como no negociar con paises q tienen leyes muy similares, pero como tienen petroleo o patocinan equipos de futbol hacemos la vista gorda; hasta ahi deacuerdo, pero una vez q "la bicha" se nos ha ido de las manos... La dejamos q campe tranquilamente?
Como bien dices, esto ya no es en exclusiva una cuestion religiosa. Aqui hay muchisimos intereses, unos ocultos y otros no tanto, pero q trae consecuencias graves constantemente.
Un saludo
ochoymedio
17/11/2015, 19:20
http://www.publico.es/internacional/junckers-y-dijsselbloem-ampararon-personalmente.html
Lo he puesto en otro hilo pero merece la pena que también este en este:
https://www.youtube.com/watch?v=iwGUM7cJG90
ochoymedio
17/11/2015, 20:52
Lo he puesto en otro hilo pero merece la pena que también este en este:
https://www.youtube.com/watch?v=iwGUM7cJG90
Pues por aquí, también habrá que decir, que menudo referente te has buscado... que sólo con ver con quién hace sus colaboraciones este sujeto, me hago una idea de lo que puede soltar...
Aunolose
17/11/2015, 21:08
https://www.youtube.com/watch?v=qjJtcesIXQE
A mi me lo pasó un amigo.
Pues por aquí, también habrá que decir, que menudo referente te has buscado... que sólo con ver con quién hace sus colaboraciones este sujeto, me hago una idea de lo que puede soltar...
Es uno de los mejores arabistas. ¿ Te gusta más el espabilado de Goytisolo?
Aunolose
17/11/2015, 21:37
Respondo aquí
¿Iba a bailarles el agua, a decirles lo que querían oír?
Da igual, era colaborador, entonces juzgo y...
Si no has escuchado la entrevista ¿cómo sabes que dice lo que quieren oír?
¿recuerdas aquello de la nacionalidad española de Rajoy? ¿y la europea?
Pues el que lo dijo fue un periodista de esa emisora. ¿no será que cuando no dicen lo que me gusta, es por qué están contra mi?
navegante 420
17/11/2015, 21:58
https://www.youtube.com/watch?v=qjJtcesIXQE
A mi me lo pasó un amigo.
Me encanta la frase del final " Cuando quieras entender el presente, pregúntate, y el pasado? "
ochoymedio
17/11/2015, 22:29
Es uno de los mejores arabistas. ¿ Te gusta más el espabilado de Goytisolo?
No dudo de su currículo, dudo de su ideología
ochoymedio
17/11/2015, 22:39
Respondo aquí
Pues el que lo dijo fue un periodista de esa emisora. ¿no será que cuando no dicen lo que me gusta, es por qué están contra mi?
Mira, comprendo perfectamente lo que me quieres decir... Tienes razón en lo que dices. Pero permíteme que te diga, no lo tomes a mal, que debes ser un buenista y debes estar ciego, porque habiendo leído lo escrito, deberías darte cuenta de en qué contexto se produce mi “juicio". Ése vídeo se comparte con un texto, que dice, que “los buenistas están ciegos y son marionetas". Pues bien, yo me considero de esos buenistas, y lo de ciego y marioneta no lo comparto... Así que espero que aunque sea mínimamente, puedas comprenderme.
ochoymedio
17/11/2015, 22:51
Respondo aquí
Ah, pero una cosa que me olvidaba... como no he visto el vídeo, estoy currando y paso de consumir datos, no sé en qué medio se realiza. Por lo que dices debe ser en ondacero... Yo hablo de colaboraciones con otros medios que van más allá...
Aunolose
17/11/2015, 22:59
Mira, comprendo perfectamente lo que me quieres decir... Tienes razón en lo que dices. Pero permíteme que te diga, no lo tomes a mal, que debes ser un buenista y debes estar ciego, porque habiendo leído lo escrito, deberías darte cuenta de en qué contexto se produce mi “juicio". Ése vídeo se comparte con un texto, que dice, que “los buenistas están ciegos y son marionetas". Pues bien, yo me considero de esos buenistas, y lo de ciego y marioneta no lo comparto... Así que espero que aunque sea mínimamente, puedas comprenderme.
No he visto el vídeo, me he ido a buscar quien era el tal Fanjul, resulta que militó en el PCE cuando Franco, que estuvo exiliado... lo que es un facha de toda la vida.
A lo mejor es que busco entender algo de lo que pasa y como se puede remediar esto. Como lo que me cuentan no me sirve de mucho, busco en otro sitio.
ochoymedio
18/11/2015, 03:07
No he visto el vídeo, me he ido a buscar quien era el tal Fanjul, resulta que militó en el PCE cuando Franco, que estuvo exiliado... lo que es un facha de toda la vida.
A lo mejor es que busco entender algo de lo que pasa y como se puede remediar esto. Como lo que me cuentan no me sirve de mucho, busco en otro sitio.
Bueno, pues yo, ya en casa, me he tragado el audio... No sé si lo habrás hecho tú también. Te digo, que no me he llevado ninguna sorpresa, era lo que me esperaba... ¡Ojo! que este señor, dice cosas que yo suscribo, pero también dice otras discutibles, que de hecho, se le rebaten. Luego, yo he notado una contradicción en su discurso, que pasa desapercibida para los que están allí.
No soy infalible, me equivoco y mucho. Quizá me he precipitado al juzgar sin ni siquiera haber escuchado el audio. Puede que ver un nombre que ha colaborado con La Gaceta, me ciegue y ya no quiera saber más... “mea culpa". Pero como te digo, no es ni más ni menos que lo que me esperaba. No considero que esta vez me haya equivocado con mi juicio
En cuanto al pasado de este buen señor, no sé nada. En cuanto a su formación y su experiencia vital, por lo que me cuentas, por lo que he visto y acabo de oír, me parece admirable, aunque no comulgue con todo su discurso. También te digo, sin querer comparar ni mucho menos, que lo que cuenta es el presente, que por poner un ejemplo, y repito, SIN QUERER COMPARAR, estos islamistas que se hacen de Daesh, ¿cuántas veces has escuchado lo de, se iba de fiesta y escuchaba música... y en unos meses se ha radicalizado...? o cosas por el estilo. La gente evoluciona o involuciona según pasa el tiempo o simplemente se taran. No digo que este sea el caso, eh. Quiero decir, que haber militado en el PCE y haber estado contra Franco, no es garantía de nada a día de hoy. Por ponerte otro ejemplo ¿Conoces a Antonio Pérez Henares, “Chani”? Pues si le conoces mira su biografía, y si no le conoces, prueba a verle en una tertulia y luego miras su biografía, verás como ha evolucionado.
Y otra cosa que te repito, por si acaso te había pasado desapercibido... es que te pido comprensión por el contexto en que se ha desarrollado esto... Que viene de “los buenistas están ciegos y son marionetas" porque no lo comparto. Y sí, aceptaría poder estar ciego, no sería la primera vez, pero marioneta no.
Un saludo
Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk
Robskyclad
18/11/2015, 15:04
No conozco al personaje en cuestión, pero que fuera del PCE no es significativo... Jimenez Losantos también estuvo en organizaciones comunistas durante el franquismo, incluso fue candidato de Partido Socialista de Aragón, y mírale hoy en día...
Un saludo
Esta visto, todo el que hace dinero, posiblemente es porque roba 99'99%, este hace años taxista de un pequeño pueblo ahora, ahora posible defraudador y millonario.
http://www.elespanol.com/enfoques/20151117/79992058_0.html
ochoymedio
18/11/2015, 17:53
No conozco al personaje en cuestión, pero que fuera del PCE no es significativo... Jimenez Losantos también estuvo en organizaciones comunistas durante el franquismo, incluso fue candidato de Partido Socialista de Aragón, y mírale hoy en día...
Un saludo
Pues ahí va otro ejemplo de moderación... Otro ejemplo de que lo que realmente cuenta es el presente...
El pasado hay que mirarlo, pero para ver si has tenido una continuidad.
Conocemos muchos casos de personas que cometieron algún delito hace muchos años, y cuando han rehecho su vida... con trabajo, familia, etc... entonces se les condena en firme para ingresar en prisión. Así que eso... la historia personal de cada uno, como referencia está bien, pero la gente cambia.
Un saludo
Robskyclad
18/11/2015, 17:57
Pues ahí va otro ejemplo de moderación... Otro ejemplo de que lo que realmente cuenta es el presente...
El pasado hay que mirarlo, pero para ver si has tenido una continuidad.
Conocemos muchos casos de personas que cometieron algún delito hace muchos años, y cuando han rehecho su vida... con trabajo, familia, etc... entonces se les condena en firme para ingresar en prisión. Así que eso... la historia personal de cada uno, como referencia está bien, pero la gente cambia.
Un saludo
Es solo un ejemplo, pero al contrario también se da, y esta Jorge Verstrynge, mano derecha de Fraga en AP y actualmente en la onda de Podemos...
Un saludo
ochoymedio
18/11/2015, 18:30
Es solo un ejemplo, pero al contrario también se da, y esta Jorge Verstrynge, mano derecha de Fraga en AP y actualmente en la onda de Podemos...
Un saludo
Por supuesto, Verstrynge iba más allá... era un neonazi. Pero todos evolucionamos de una manera o de otra, y esa evolución puede no conllevar cambios apenas, como pueden ser más acentuados o llegar a ser radicales.
TITILINDOP8
18/11/2015, 19:53
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/albert-rivera-propone-subir-el-sueldo-del-presidente-del-gobierno-de-78000-a-300000-euros-anuales--933939.html#QlS0f8UOPv4hkFHd
ochoymedio
18/11/2015, 19:59
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/albert-rivera-propone-subir-el-sueldo-del-presidente-del-gobierno-de-78000-a-300000-euros-anuales--933939.html#QlS0f8UOPv4hkFHd
Hoy se está luciendo nuestro George Pussh
http://cadenaser.com/ser/2015/11/18/politica/1447813362_870604.html
TITILINDOP8
18/11/2015, 20:03
Hoy se está luciendo nuestro George Pussh
http://cadenaser.com/ser/2015/11/18/politica/1447813362_870604.html
Esta muy creido y subido.
ochoymedio
18/11/2015, 20:16
Esta muy creido y subido.
Hombre, desde luego lo del sueldo es como que se ve ya llevándoselo... Eso sí, el salario mínimo se queda como está y el estado compensa ese salario...
ochoymedio
18/11/2015, 20:32
139663
TITILINDOP8
18/11/2015, 20:42
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ciudadanos-parches-listas-puestas-dedo-elecciones-generales-4678836
Si nos señalan a la luna no nos fijemos en el dedo...
https://www.youtube.com/watch?v=9zTxoNo8pq4
Aunolose
19/11/2015, 21:13
No vale buscar en google...
De la movida mahometana me quedo con una foto. Dos jóvenes tocados con kufiyas alzan un cartel: Europa es el cáncer, el Islam es la respuesta. Y esos jóvenes están en Londres. Residen en pleno cáncer, quizá porque en otros sitios el trabajo, la salud, el culto de otra religión, la libertad de sostener ideas que no coincidan con la doctrina oficial del Estado, son imposibles. Ante esa foto reveladora -no se trata de occidentalizar el sano Islam, sino de islamizar un enfermo Occidente-, lo demás son milongas. Los quiebros de cintura de algunos gobernantes europeos, la claudicación y el pasteleo de otros, la firmeza de los menos, no alteran la situación, ni el futuro. En Europa, un tonto del haba puede titular su obra Me cago en Dios, y la gente protestar en libertad ante el teatro, y los tribunales, si procede, decidir al respecto. Es cierto que, en otros tiempos, en Europa se quemaba por cosas así. Pero las hogueras de la Inquisición se apagaron -aunque algún obispo lo lamente todavía- cuando Voltaire escribió: «No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que nadie le impida decirlo».
Aclarado ese punto, creo que la alianza de civilizaciones es un camelo idiota, y que además es imposible. El Islam y Occidente no se aliarán jamás. Podrán coexistir con cuidado y tolerancia, intercambiando gentes e ideas en una ósmosis tan inevitable como necesaria. Pero quienes hablan de integración y fusión intercultural no saben lo que dicen. Quien conoce el mundo islámico -algunos viajamos por él durante veintiún años- comprende que el Islam resulta incompatible con la palabra progreso como la entendemos en Occidente, que allí la separación entre Iglesia y Estado es impensable, y que mientras en Europa el cristianismo y sus clérigos, a regañadientes, claudicaron ante las ideas ilustradas y la libertad del ciudadano, el Islam, férreamente controlado por los suyos, no renuncia a regir todos y cada uno de los aspectos de la vida personal de los creyentes. Y si lo dejan, también de los no creyentes. Nada de derechos humanos como los entendemos aquí, nada de libertad individual. Ninguna ley por encima de la Charia. Eso hace la presión social enorme. El qué dirán es fundamental. La opinión de los vecinos, del barrio, del entorno. Y lo más terrible: no sólo hay que ser buen musulmán, hay que demostrarlo.
En cuanto a Occidente, ya no se trata sólo de un conflicto añejo, dormido durante cinco siglos, entre dos concepciones opuestas del mundo. Millones de musulmanes vinieron a Europa en busca de una vida mejor. Están aquí, se van a quedar para siempre y vendrán más. Pero, pese a la buena voluntad de casi todos ellos, y pese también a la favorable disposición de muchos europeos que los acogen, hay cosas imposibles, integraciones dificilísimas, concepciones culturales, sociales, religiosas, que jamás podrán conciliarse con un régimen de plenas libertades. Es falaz lo del respeto mutuo. Y peligroso. ¿Debo respetar a quien castiga a adúlteras u homosexuales? Occidente es democrático, pero el Islam no lo es. Ni siquiera el comunismo logró penetrar en él: se mantiene tenaz e imbatible como una roca. «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia», ha dicho Omar Bin Bakri, uno de sus los principales ideólogos radicales. Occidente es débil e inmoral, y los vamos a reventar con sus propias contradicciones. Frente a eso, la única táctica defensiva, siempre y cuando uno quiera defenderse, es la firmeza y las cosas claras. Usted viene aquí, trabaja y vive. Vale. Pero no llame puta a mi hija -ni a la suya- porque use minifalda, ni lapide a mi mujer -ni a la suya- porque se líe con el del butano. Aquí respeta usted las reglas o se va a tomar por saco. Hace tiempo, los Reyes Católicos hicieron lo que su tiempo aconsejaba: el que no trague, fuera. Hoy eso es imposible, por suerte para la libertad que tal vez nos destruya, y por desgracia para esta contradictoria y cobarde Europa, sentenciada por el curso implacable de una Historia en la que, pese a los cuentos de hadas que vocea tanto cantamañanas -vayan a las bibliotecas y léanlo, imbéciles- sólo los fuertes vencen, y sobreviven. Por eso los chicos de la pancarta de Londres y sus primos de la otra orilla van a ganar, y lo saben. Tienen fe, tienen hambre, tienen desesperación, tienen los cojones en su sitio. Y nos han calado bien. Conocen el cáncer. Les basta observar la escalofriante sonrisa de las ratas dispuestas a congraciarse con el verdugo.
Hola:
Sabemos hace tiempo que lo de Coleta Morada terminaría en un ridículo espantoso. No se puede engañar a la gente tanto tiempo. Aunque te apoye la tele CAPITALISTA...
Lejos están los tiempos de los círculos y las asambleas podemitas. Hoy prima el criterio del macho alfa. Sus dedazos son infinitos. Y sus fichajes son muy discutibles desde la óptica de una izquierda verdadera. Izquierda que está muy lejos de ser encarnada en Coleta Morada. Vean su último fichaje ¿ galáctico?:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/11/18/excandidata-pp-ourense-encabeza-listas-podemos-congreso-provincia-salamanca/0003_201511G18P15993.htm
Saludos.
No vale buscar en google...
.
También dijo esto:
http://www.ideal.es/gente-estilo/201511/17/perez-reverte-estalla-amenaza-20151117102525.html
Aunolose
20/11/2015, 17:26
Hola:
Sabemos hace tiempo que lo de Coleta Morada terminaría en un ridículo espantoso. No se puede engañar a la gente tanto tiempo. Aunque te apoye la tele CAPITALISTA...
Lejos están los tiempos de los círculos y las asambleas podemitas. Hoy prima el criterio del macho alfa. Sus dedazos son infinitos. Y sus fichajes son muy discutibles desde la óptica de una izquierda verdadera. Izquierda que está muy lejos de ser encarnada en Coleta Morada. Vean su último fichaje ¿ galáctico?:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/11/18/excandidata-pp-ourense-encabeza-listas-podemos-congreso-provincia-salamanca/0003_201511G18P15993.htm
Saludos.
A ver Sakia, que yo me entere. Si Fanjul puede pasar de ser del PCE a un facha redomado por que colabora con 13TV ¿no puede ser que alguien del PP se pase a la izquierda de Podemos?
Me tenéis muy despistado con esto, decidid ya con vara medimos ¿o hay que usar una vara para cada uno?
Aunolose
20/11/2015, 21:19
También dijo esto:
http://www.ideal.es/gente-estilo/201511/17/perez-reverte-estalla-amenaza-20151117102525.html
Claro, por eso no vale mirar en google, sabiendo quien es no hace falta que lo leas, todo será falso pues viniendo de quien viene...
Por cierto ¿hablamos de uno de los nuestros o de algún enemigo? es por saber si tengo que leérmelo o no...
A ver Sakia, que yo me entere. Si Fanjul puede pasar de ser del PCE a un facha redomado por que colabora con 13TV ¿no puede ser que alguien del PP se pase a la izquierda de Podemos?
Me tenéis muy despistado con esto, decidid ya con vara medimos ¿o hay que usar una vara para cada uno?
Hola:
A mi la figura del profesor Fanjul me interesa como experto en temas islámicos. Desconozco sus ideas políticas. Aunque coincidimos en nuestras criticas al Psoe. ¿ Hay alguien con capacidad critica que no lo haga? Éso no es ser facha. Pero si alguien lo afirma que lo DEMUESTRE. Ya veras que nadie lo hace...
De todas formas para mi son fachas Castro o Maduro. Pero fachas de manual. ¿ Puedo llamar facha a quien tuvo un despacho al lado de uno de estos señores? Anda, ayudame Aunolose ja,ja,ja.
En un partido presuntamente democrático, ¿ qué vale más apenas 30 votos o 3700? Parece que en Podemos valen más 30. Mira:
http://vozpopuli.com/actualidad/71762-dimite-el-circulo-de-podemos-huesca-y-anuncia-acciones-internas-contra-echenique
Me considero un discípulo lejano de Max Weber. Él siempre decía a sus alumnos que no se fijaran en lo que la gente dice. Se tenían que fijar en lo que la gente HACE... Una pena que el pueblo no conozca la obra de Weber, ¿ no te parece?
Saludos.
Aunolose
21/11/2015, 12:44
Sakia. ¿te atreves a revisar todo el hilo a ver si no encontramos algún post tuyo donde juzgues a alguien por su padre o por donde militó en el pasado? piénsatelo...
Yo leo menos de lo que me gustaría, lo confieso, pero si me tengo que fiar de lo que se dice en este hilo, por ejemplo, incluido tus mensajes, nadie cambia, si nace de una manera, incluso en una familia, es así hasta el final, si se apunta a un partido enemigo, pasa a ser mi enemigo y desde ese momento todo lo que diga será mentira o interesado o no lo pienso leer. ¿para qué, "viniendo de donde viene"?
Les pedimos a los partidos que hagan un pacto por la educación y nosotros mismos somos incapaces de leer la propuesta de otro y si la leemos es con las uñas afiladas para ponerle pegas.
¿has visto algún vídeo de los que ponemos los demás? ¿has leído alguna noticia/texto larga/o que hay colgado alguien? si la respuesta es no, ¿por que pretendes que lo hagamos los demás? y ahora añado algo típico jajaja, que se ve que hay que ponerlo cuando respondes a alguien. jajaja
perdonadme una catalanada, pero en catalán tenemos un refrán que dice: "cap geperut no es veu el gep", es decir, ningún jorobado se ve la joroba.
¿Por qué nos cuesta tanto ver nuestros propios defectos y tan poco ver los de los demás?
Aunolose, pienso que has puesto el dedo en la llaga...
Menos ataques a los que no piensen igual, y más diálogo y confrontación de ideas.
La cuestión, a mi modo de ver, es que el pueblo sufre las consecuencias de la mala gestión de los políticos, que viven "en las nubes".
Lagarto Xixo
21/11/2015, 13:33
Jajaja, aquí no suelen haber diálogos, como mucho, monólogos alternos.
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
TITILINDOP8
22/11/2015, 11:58
http://vozpopuli.com/actualidad/71807-albert-rivera-descarta-pedir-la-cabeza-de-rajoy-el-21-d-para-apoyar-un-gobierno-del-pp
Sakia. ¿te atreves a revisar todo el hilo a ver si no encontramos algún post tuyo donde juzgues a alguien por su padre o por donde militó en el pasado? piénsatelo...
Yo leo menos de lo que me gustaría, lo confieso, pero si me tengo que fiar de lo que se dice en este hilo, por ejemplo, incluido tus mensajes, nadie cambia, si nace de una manera, incluso en una familia, es así hasta el final, si se apunta a un partido enemigo, pasa a ser mi enemigo y desde ese momento todo lo que diga será mentira o interesado o no lo pienso leer. ¿para qué, "viniendo de donde viene"?
Les pedimos a los partidos que hagan un pacto por la educación y nosotros mismos somos incapaces de leer la propuesta de otro y si la leemos es con las uñas afiladas para ponerle pegas.
¿has visto algún vídeo de los que ponemos los demás? ¿has leído alguna noticia/texto larga/o que hay colgado alguien? si la respuesta es no, ¿por que pretendes que lo hagamos los demás? y ahora añado algo típico jajaja, que se ve que hay que ponerlo cuando respondes a alguien. jajaja
Hola:
Quizás tú no lo comprendas pero a los perdedores de siempre nos joroba ver a los cachorros de los verdugos presumir de ser victimas Un tío con papi benefactor de las tarjetas black no puede, mejor no debe, presumir de luchar contra la casta. Porque él es casta.
Veo y leo todo lo que se pone en este hilo. Unas cosas me gustan y otras no. Yo sólo procuro que no se convierta en un hilo exclusivamente anti PP. Pues no aprecio diferencias entre los peperosy el Psoe y sus satélites. Por no hablar de ese cáncer llamado nacionalismo.
Viajo por la vida con la sonrisa en la cara, ¿ hay algo de malo, Aunolose?
Me ha hecho mucha gracia la intervención de X, ¡ el mundo al revés!
Saludos.
Aunolose
22/11/2015, 12:47
Hola:
Quizás tú no lo comprendas pero a los perdedores de siempre nos joroba ver a los cachorros de los verdugos presumir de ser victimas Un tío con papi benefactor de las tarjetas black no puede, mejor no debe, presumir de luchar contra la casta. Porque él es casta.
Veo y leo todo lo que se pone en este hilo. Unas cosas me gustan y otras no. Yo sólo procuro que no se convierta en un hilo exclusivamente anti PP. Pues no aprecio diferencias entre los peperosy el Psoe y sus satélites. Por no hablar de ese cáncer llamado nacionalismo.
Viajo por la vida con la sonrisa en la cara, ¿ hay algo de malo, Aunolose?
Me ha hecho mucha gracia la intervención de X, ¡ el mundo al revés!
Saludos.
jajaja. (paso previo)
¿conoces al wyoming ese? su familia era del bando ganador, que le gusta decir a él. Es hijo-de ¿dirías que ese no va contra la casta? es por situarme. jajaja (la sonrisa en la cara)
Si condenas a los hijos por cosas que hicieron los padres, cuidado, podrías estar condenando a tus hijos. jajaja
Por aquello de que un reloj parado-estropeado acierta la hora dos veces al día, si es cierto que lo lees todo, deberías haber leído alguna cosa con la que estés de acuerdo aunque lo hayan dicho los padres de Wyoming o el mismo Fraga. Sin embargo, no recuerdo haberte oído decir que alguien que no seas tú tiene la razón. no lo recuerdo, a lo mejor sí... pero tranquilo, no te pasa a ti solo, cuando "monologueas" con alguien en estos hilos suele pasar, es casi imposible que alguien que sabe que no piensa como tú (sin saber lo que piensas) te dé la razón, eso sería rendirse, o algo así deben pensar. Seguramente yo también lo haga, me críe en España, y ya se sabe... :dontknow: de ahí no puede salir nada bueno... jajaja (humor que no falte)
Resumiendo y al grano. Percibo en la juventud un hartazgo por eso que se llaman las izquierdas y las derechas (lo tengo yo, no lo van a tener ellos) ven ladrones en todas partes, muchos no se creen lo que sus padres les cuentan, no me refiero al hambre que pasaron, me refiero a que sus ideas los vayan a sacar de los problemas, prefieren hechos, creo que lo dijiste antes, y los hechos son que ningún partido antes ganador lo ha hecho, tendrán que apostar por algo nuevo. Los mundos de Yupi están bien en la tele, en la realidad hay que ser un poco más práctico.
Claro que, que yo sepa, no tengo relación con la casta, quizá los jóvenes de la casta piensen de otra manera. ¿tienen los hijos de los pobres alguna posibilidad real de formar un partido y llegar a las elecciones? hablo del mundo real, no de Yupi, o rompemos la baraja o tendremos que apostar por lo que hay. jajaja
Aunolose:
No condeno a nadie. Sólo opino que no me parece ético y estético ver a un hijo de la casta "luchar" en primera linea contra ella. Es mi opinión. Y creo que tengo derecho a expresarla, ¿ o no?
Para mí Wyoming, ¿ se escribe así?, es un hombre del espectáculo. Alguien que lee un guión en su programa. Si alguna "izquierda" le idolatra es problema de ella. Ya lo dice el mismo Julio Anguita, a este señor si le aprecio, en la izquierda hace falta reflexión y lecturas...ja,ja,ja.
Hace años que te lo dije: cualquier organización jerarquizada es enemiga de la democracia. Hay que luchar por la democracia directa. Algo que en el pasado era casi utópico y hoy con la tecnología es posible.
https://www.youtube.com/watch?v=mu-YaEkGSEA
Saludos.
Aunolose
22/11/2015, 13:44
Un ejemplo de lo que digo.
Partimos de la base siguiente: el enemigo nunca dice la verdad, siempre se equivoca y solo quiere manipular. (1)
Ahora tenemos la siguiente premisa: Arturo Perez Reverte es un facha, se mete con la izquierda, eso lo convierte en facha (2)
(1) + (2) = Arturo Perez Reverte siempre miente y siempre quiere manipular
Es decir, el enlace que propone jamsa
En el que el mentiroso y facineroso afirma que todo es culpa de Blair, Bush y Aznar, es mentira. ¿no es así? ¿podría ser que alguien de izquierdas estuviera de acuerdo con eso, con que Aznar no tenga responsabilidad en lo que está pasando? ¿habría alguien de izquierdas que se atreva a decir que un facha dice algo cierto?
Seguro que conocéis más casos.
Sakia, muy bonito lo que cuentas, pero ¿quien da el primer paso? o entramos en el parlamento como lo hacen los terroristas y ponemos a alguien a dedo, o tiene que ser a través de las urnas que quitemos a los que están y pongamos a los que quieren hacer un sistema como el que propones ¿tú que prefieres? jajaja.
ochoymedio
23/11/2015, 15:11
No sé si a lo mejor, esto debería ir al hilo de chistes...
Éste es el nivel de la prensa del régimen...
Saludos
139875
navegante 420
23/11/2015, 15:30
????
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
ochoymedio
26/11/2015, 17:46
No va a debates porque está muy ocupado presidiendo una gran nación con españoles muy españoles y mucho españoles..
https://youtu.be/RYjMhpiGg4E
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12311116_10205735155878447_1041249339884446529_n.jpg?oh=438bb3c1d3003de8eabb8a28ae40595fó
e=56E981E2
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/v/t1.0-9/12308277_10205737290971823_7584370770788456650_n.jpg?oh=2aef332b3fb50b93efcbf9f307b0f412ó
e=56D74567
Bueno,a titulo de anecdota,hoy ha estado visitando mi pueblo el excelentisimo presidente del gobierno,el señor Rajoy.Menudo dineral.Esta mañana hemos estado la doña y yo en el cc de Alfafar y menuda no estaba liada.G.C. por todos lados.helicoptero,poli local,vamos,un poco acojonatis por que mi xaval se iba al cine esta tarde y con esto de los yihadistas y todo esto....pues ya me direis.Al llegar a casa el susodicho estaba en la esquina,yo he metido el coche en el garaje y la parienta a la fruteria .La avenida estaba abarrotada de gente y yo wasapeando con el chaval a ver que tal.
No me he atrevido a decirle que no fuera al cine con los amigos ,le enseño que los terroristas no nos tienen que doblegar,pero hoy me pienso que si me hubiera tragado mis palabras....
En fin,que pasando de los temas economicos,con la que esta cayendo en el tema politico exterior,se podian ahorrar poner en "peligro??" o ,dejar de acojonar al pueblo con sus campañas,que nos afectan a todos por diversos motivos.
Realmente,este mundo¿planeta? necesita un cambio,pero no politico,natural.Un empezar de nuevo.Nos conformamos con votar a alguien que nos azote un poco menos ,que nos duela menos,que nos diga menos mentiras.Y nosotros decimos o pensamos: voto a este que la ostia o mentira es menos dolorosa que la del otro;este me va a robar un poco menos;etc.Jajaja
Al final de la carrera es que me roban,me pegan,me insultan y me engañan.Y lo peor es que yo lo sé y lo consiento.Asi nos va,pero esto ya no tiene remedio.
Bueno,saludos y perdonar por el tocho,no soy muy puesto en politica pero hay cosas que me sacan de mis casillas.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12311116_10205735155878447_1041249339884446529_n.jpg?oh=438bb3c1d3003de8eabb8a28ae40595fó
e=56E981E2
Siempre que hay pobres ,los ricos mas ricos.O lo que es lo mismo,manten al pueblo pobre y tu te enriqueceras.Es vergonzoso.
:Drogar-Thinking(LBG:Drogar-Cry(LBG):
Ahora borra las viñetas inferiores y veras lo que digo.
Saludos
TITILINDOP8
30/11/2015, 10:30
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-30/la-deuda-de-rajoy-arruinara-a-varias-generaciones_1109635/
navegante 420
30/11/2015, 14:44
140274
Sin comentarios.....
AntonioPF
30/11/2015, 14:47
140274
Sin comentarios.....
Pues lo veo bien....
Mucha gente cree que el cava sólo es catalán, y hay muy buenos cavas extremeños, manchegos etc.... y pone gran variedad, por eso especifica...
Estaría un catalán dispuesto a beber cava que no fuese catalán???
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
TITILINDOP8
30/11/2015, 22:15
https://pbs.twimg.com/media/CVDVuSLXAAAbfqw.jpg:large
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12278715_10205744923722637_7773895493554560947_n.jpg?oh=b540c232289a1718059fc72c77c87924ó
e=56F1B579
Aunolose
01/12/2015, 21:14
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/01/actualidad/1448956020_628519.html
ELE
http://okdiario.com/espana/el-alcalde-mas-chulo-de-espana-30502
http://economia.elpais.com/economia/2015/12/01/actualidad/1448956020_628519.html
Ya lo he visto y espero que no sigan rompiendo nada de lo que tenian previsto romper.Digo romper por no decir otra cosa.Yo veraneo en un camping de alli y la zona es buena.Todavia hay edificios que estan totalmente vacios,solo encienden luces para simular que estan habitados.Esperemos que los chinis tengan mas crisma y solo exploten lo que ya esta hecho y dejen en paz lo demas.
Saludos
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12308412_565994673569518_203474478422036601_n.jpg?oh=58a8949140b4670fb290b4c01b6b4b27ó
e=56EA8187
Los utilizo, les sirvieron de trampolín político y pronto les olvido...Las cosas de Ada La Oportunista:
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-02/pah-ada-colau-carta-necesario-desahucios-barcelona_1112007/
¿ Servirá de lección a los muchos incautos que pueblan España?
polilla64
03/12/2015, 23:09
Los utilizo, les sirvieron de trampolín político y pronto les olvido...Las cosas de Ada La Oportunista:
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-12-02/pah-ada-colau-carta-necesario-desahucios-barcelona_1112007/
El pez muere por la boca.
Claro... pero se coloco y ahí esta.
ochoymedio
04/12/2015, 02:35
RESPUESTA A LA CARTA DE PAH Barcelona
Queridas compañeras, queridos compañeros de la PAH,
Ante todo gracias por vuestra carta. Para mí demuestra que la PAH sigue atenta y vigilante, en plena forma, haciendo lo que tiene que hacer y para lo que nació: exigir soluciones a la vulneración de un derecho tan básico como es el derecho a la vivienda. Ante eso, no hay excusas, no hay justificaciones, no vale ampararse en la complejidad del problema ni echar pelotas fuera.
Lo he dicho muchas veces y lo repito ahora con más fuerza y convicción que nunca: sin una ciudadanía organizada y exigente, no sólo no habrá cambio real, tampoco una democracia digna de ese nombre. A pesar de estar en un gobierno en minoría, en un clima electoral continuo que hace difíciles los acuerdos en beneficio de la ciudad, y en un día a día sin tregua ni descanso en el que nos faltan horas y nos dejamos la piel para sacar adelante nuestras propuestas, ni un solo día me he arrepentido de ser alcaldesa de Barcelona. Y no me he arrepentido precisamente porque soy consciente de estar viviendo un momento histórico, en el que está en marcha una revolución democrática, y una gran fuerza social nos empuja a quienes hoy ocupamos cargos de responsabilidad política para que ayudemos a democratizar nuestras instituciones, avanzando en transparencia y eficacia, para poner los recursos públicos al servicio del bien común.
Sois nuestra fuerza. Os necesitamos. Necesitamos vuestro empuje, vuestra exigencia y que nos recordéis, cada día si hace falta, que detrás de las cifras hay personas, que los derechos son lo primero y que, afortunadamente, tenemos nuevas herramientas para garantizarlos gracias al enorme trabajo que estáis haciendo.
A pesar de que, como sabéis, la competencia en política de vivienda es de la Generalitat, y la competencia de cambiar las leyes (hipotecaria y de enjuiciamiento civil, entre otras) es del estado, desde que llegamos al gobierno de la ciudad el pasado junio, estamos dedicando muchos esfuerzos y recursos a abordar la urgencia habitacional en Barcelona. Para parar desahucios y buscar alternativas, pero también para pensar las políticas de vivienda a largo plazo, dejadme hacer un primer listado de cosas que hemos hecho o que están en proceso:
1. Nada más llegar aprobamos destinar 3´5 millones de euros a ampliar el parque de vivienda social haciendo uso del derecho de tanteo y retracto.
2. Ampliamos las ayudas al pago del alquiler, tanto en presupuesto como en criterios de acceso. Por primera vez (atendiendo a una petición de la PAH y otras entidades sociales), las familias sin ningún tipo de ingreso que antes no tenían derecho a estas ayudas, ahora sí pueden acceder a ellas. La partida es de 7 millones, hemos recibido 2684 peticiones y 1300 ya están en trámite. Todas esas ayudas van a evitar desahucios por impago de alquiler, que como sabéis suponen cerca del 90% de los desahucios de la ciudad.
3. Estamos en proceso de negociación con la SAREB. El Ayuntamiento está presionando para firmar un convenio de cesión de pisos vacíos en condiciones dignas. Muy pronto esperamos poder comunicar novedades a este respecto.
4. En aplicación de la ley 24/2015 hemos solicitado ya más de 1400 cesiones de vivienda a grandes tenedores, incluida la SAREB. Ningún banco ha contestado a este requerimiento, así que en los próximos días vamos a empezar el proceso de abrir expedientes. Tenemos identificados 13 casos de desalojo inminente por parte de grandes propietarios a los que les hemos comunicado la obligación de ofrecer alquiler social. Todavía no se han producido los desalojos ni ha habido respuesta. En caso de que no cumplan lo estipulado por la ley, cursaremos la demanda en los juzgados.
5. Cuando llegamos nos encontramos unas oficinas de vivienda desbordadas. Hemos puesto en marcha una Unidad especial Contra la Exclusión Residencial: ahora mismo hay trece personas (y llegará a haber 21) que trabajan a tiempo completo en prevenir los desahucios que nos llegan, en intervenir personalmente para conseguir mediar y postergarlos, para conseguir más tiempo que permita buscar soluciones estables y dignas.
6. En aplicación de la moción impulsada por la PAH con anterioridad a la ley 24/2015, hemos empezado a multar a entidades financieras por tener pisos vacíos y no ponerlos en alquiler social. No está siendo un proceso fácil: de los 12 bancos multados, tres ya tienen segundas multas y todos han recurrido las sanciones. En algunos casos, hay entidades que utilizan sus amplios recursos jurídicos y otros mecanismos de presión sobre los funcionarios públicos municipales. Es algo en lo que hay que seguir trabajando, para poder garantizar plena seguridad jurídica a los trabajadores que intervienen en los expedientes. Hemos detectado 1500 viviendas vacías más que podrían dar lugar a sanciones, de las que 369 ya han sido inspeccionadas y están en trámite de pasar a “expediente de situación anómala”, que es la fase previa a la sanción.
7. Hemos firmado el primer convenio de cesión de uso con una cooperativa de vivienda para la construcción de 28 viviendas de alquiler accesible. Es todavía una cifra humilde, pero es el principio hacia el nuevo modelo que queremos incentivar. También hemos aprovechado la ampliación presupuestaria de 2015 para la compra de viviendas a precio inferior de mercado.
8. Nuestro principal objetivo a corto plazo es movilizar la vivienda vacía hacia el alquiler social, pero dada la gran necesidad de vivienda asequible que hay en la ciudad, también vamos a poner en marcha un plan a medio-largo plazo para la construcción de vivienda destinada a ampliar el parque de alquiler social en más de 4000 viviendas.
9. Desde septiembre hasta noviembre hemos intervenido en los 372 casos de desahucio que nos han sido notificados (vía oficinas de vivienda, vía PAH o vía juzgados). Sólo en 14 casos no pudimos actuar, lo cual no significa en ningún caso que nos desentendamos de las familias afectadas.
10. Hemos ampliado los recursos para combatir la pobreza energética. No sólo ampliando las ayudas para familias que no pueden hacer frente a los recibos de agua, luz o gas, sino, sobre todo, interpelando a las grandes compañías suministradoras para que, en aplicación de la ley 24/2015, eviten los cortes y se corresponsabilicen cubriendo parte de la deuda de las familias vulnerables.
Estas son algunas de las políticas que hemos iniciado en estos primeros 6 meses. Aunque aún queda mucho por hacer, me atrevería a decir que se está haciendo más en políticas públicas de vivienda en estos últimos meses que en los últimos años, y justo es reconocérselo especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento que están haciendo cada día un esfuerzo titánico. En cualquier caso no podemos ni queremos ser autocomplacientes: aplicar la ley 24/2015 tiene que ser una prioridad, y no sólo para el Ayuntamiento sino también para la Generalitat (que a pesar de ser la administración competente en materia de vivienda no ha destinado presupuesto ni está formando a sus funcionarios para que la apliquen) y para los juzgados.
Mientras en esta ciudad haya desahucios de familias vulnerables de las que el Ayuntamiento no tiene noticia hasta el mismo día del desahucio, y mientras las administraciones no dispongamos de un parque público de alquiler asequible suficiente para garantizar el realojo, es vuestro deber denunciarlo y presionar: al Ayuntamiento, a la Generalitat, al Estado, a los Juzgados y a quién haga falta. Yo haría lo mismo en vuestro lugar.
Ada Colau
Alcaldesa de Barcelona
Link al blog:
http://adacolau.cat/es/post/respuesta-la-carta-de-la-pah
Pues ójala, pero... mucho me temo que hay mucha gente que se sigue dejando deslumbrar por "mesias" que desde su cómoda posición de nula responsabilidad, se dedica a predicar idioteces y a prometer cosas que saben feacientemente que son inviables, pero....
Pues quisiera saber qué hace el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a los múltiples ciudadanos que cada día mendigan en la calle y en los pasillos del tren y metro, principalmente en Pl. Catalunya.
No se trata de prohibir la mendicidad, sino de lograr que no tengan que mendigar.
Quizá algunos lo hacen como un "sobresueldo", porque las ayudas sociales son irrisorias. No lo sé, pero es fácil averiguarlo, para las autoridades pertinentes.
Ya sé que algunos rechazan las ayudas porque no quieren ser controlados... Pero aún así.
¿Se vuelven invisibles para el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación, la Delegación del Gobierno, etc. etc.?
Siempre son los mismos y en el mismo sitio.
Parece que a la Sra. Ada Colau, como a la mayoría de políticos con algún cargo importante, se le ha olvidado pasearse por la calle, y mirar bien qué es lo que hay.
Si lo hiciera, habría podido ver, como lo hice yo y un montón de turistas y ciudadanos, una cucaracha paseando por la acera, en plena Pl. Catalunya, enfrente de El Corte Inglés. Toda una atracción turística.
owockadoy
04/12/2015, 15:28
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"
ochoymedio
04/12/2015, 15:40
Da gusto ver cómo la gente exige a algunos que resuelvan, en menos de un año, los problemas que otros produjeron en décadas (y que fueron votados y re-votados una y otra vez).
Está claro que la gente tiene mucha más paciencia con el corrupto y el egoista que con aquellos que dicen que van a hacer algo por los demás. Es, básicamente, un "Si no lo arreglas ¡YA!, no te creo"
Amén
Robskyclad
04/12/2015, 17:30
Ante todo quiero dejar claro que creo que tienes razón, pero para mi esa exigencia viene de la insistencia de esos nuevos políticos que han dicho por activa y por pasiva que todo era fácil de solucionar si se tenia voluntad, ahora están presos de esas palabras... Cuando han llegado a los distintos puestos de poder han descubierto que solo con voluntad no se consiguen las cosas, y, claro, ahora les dan por los dos lados...
Un saludo
Lagarto Xixo
04/12/2015, 18:06
Si me votáis a mí os prometo un Firrari a cada uno, pero no me seáis carbones y no me votéis todos que no quiero salir, solo estar cerca y sucar del bote bobo un poco.
Sólo hay que conocer un poco la trayectoria vital de Ada para saber que no resolverá ningún problema. Es una activista PROFESIONAL:
Saludos.
Pero hay que ver cómo la ha desactivado el poder.
Aunolose
04/12/2015, 19:55
Pues quisiera saber qué hace el Ayuntamiento de Barcelona para ayudar a los múltiples ciudadanos que cada día mendigan en la calle y en los pasillos del tren y metro, principalmente en Pl. Catalunya.
No se trata de prohibir la mendicidad, sino de lograr que no tengan que mendigar.
Quizá algunos lo hacen como un "sobresueldo", porque las ayudas sociales son irrisorias. No lo sé, pero es fácil averiguarlo, para las autoridades pertinentes.
Ya sé que algunos rechazan las ayudas porque no quieren ser controlados... Pero aún así.
¿Se vuelven invisibles para el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación, la Delegación del Gobierno, etc. etc.?
Siempre son los mismos y en el mismo sitio.
Parece que a la Sra. Ada Colau, como a la mayoría de políticos con algún cargo importante, se le ha olvidado pasearse por la calle, y mirar bien qué es lo que hay.
Si lo hiciera, habría podido ver, como lo hice yo y un montón de turistas y ciudadanos, una cucaracha paseando por la acera, en plena Pl. Catalunya, enfrente de El Corte Inglés. Toda una atracción turística.
A menudo nos centramos en un caso en concreto, por ejemplo: la madre que se queda en la calle con tres hijos pequeños, no queremos oír más, da igual si Ada Colau haya contribuido a que no se vayan a la calle catorce mil huérfanos, como se ha ido esa señora: es un fracaso total. También da igual que haya preparado las cosas para que no sigan pasando. No nos gusta, pero hay leyes que no pueden hacerse retroactivas.
Bueno, atendiendo a lo del caso concreto, te cuento dos casos de mendigos. En la época del boom inmobiliario un constructor le pregunta a uno en la puerta del Corte Inglés de Valencia (Juan de Austria), si quiere irse con él a trabajar, que cuanto cobraría "lo que todos, claro, al principio unos 800 euros limpios". Lo dijo como bueno, como que iba a ser tratado como los demás, no para explotarlo, respuesta de él: "no me vale la pena, saco más aquí".
Otro más curioso. Uno pidiendo comida, lo ven unos albañiles y se lo llevan a comer con ellos, se sienta a comer y dice "en vez de ponerme un menú, ¿pueden ser dos bocadillos?" el otro era para llevárselo sus hijos. Así algunos días, al final le animan a trabajar con ellos y acabó con su contrato, como los demás.
Esto me lo han contado personas de fiar, no creo que lo conozcas, pero alguno del foro sí, mi amigo "el militante" el último.
Si juzgamos a todos los mendigos según el primer caso, no acabaremos nunca con la mendicidad. Si lo juzgamos por el segundo "hay esperanza".
Completamente de acuerdo.
Yo también he tenido noticias (indirectas) de gente que ganan más pidiendo que trabajando.
A mí, personalmente, me ocurrió un caso:
Había un hombre en el pasillo del tren, con trazas de tener problemas de salud.
Yo pasé de largo, pero al rato di media vuelta y fui a hablar con él.
Me dijo que no había comido en todo el día.
Fui a comprar algo al supermercado, y cuando volví, había desaparecido.
El problema de los sin techo es muy complejo, y no se soluciona en cuatro días.
Habría que investigar las circunstancias de cada uno, y lo que no quieren es estar controlados.
Pero creo que algo se debería hacer al respecto.
Y no me refiero a lo que hizo Franco: prohibir la mendicidad.
TITILINDOP8
07/12/2015, 10:47
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-12-07/el-legado-de-rajoy-un-desastre-sin-paliativos-1_1115117/
La misma paciencia hay que tener con el cara dura, el corrupto y el egoista que lleva años engañando y robando, que el golfo que, valiendose de esa circustancia, se dedica a decirle a todo el mundo lo que quiere oir, y que ademas afirma rotundamente que él en un rato lo solucionaria, y despues.... cuando se demuestra que lo quería era llegar a donde estaban los otros (los corruptos y egoistas) se dedica a ganar tiempo diciendo "en un año no se arregla lo que han estropeado otros durante años", porque en ambos casos nos están tratando como a idiotas, tanto unos como otros, por lo que, paciencia??? ninguna con ninguno.
El vídeo va de IU pero no se salva ningún partido...
https://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI#t=94
ochoymedio
11/12/2015, 09:29
La misma paciencia hay que tener con el cara dura, el corrupto y el egoista que lleva años engañando y robando, que el golfo que, valiendose de esa circustancia, se dedica a decirle a todo el mundo lo que quiere oir, y que ademas afirma rotundamente que él en un rato lo solucionaria, y despues.... cuando se demuestra que lo quería era llegar a donde estaban los otros (los corruptos y egoistas) se dedica a ganar tiempo diciendo "en un año no se arregla lo que han estropeado otros durante años", porque en ambos casos nos están tratando como a idiotas, tanto unos como otros, por lo que, paciencia??? ninguna con ninguno.
Yo creo que lo que dices, no es del todo justo. Sí que se debería tener algo más de paciencia con unos que con otros. El caradura, el corrupto, el egoísta que lleva años engañando y robando, al que te refieres... resulta que él y sus colegas caraduras, corruptos, egoístas *que llevan años engañando y robando... pues aparte de eso, gobiernan, legislan, controlan tribunales superiores...
Los nuevos alcaldes tienen por encima muchísimas instancias superiores con poder para prohibir, boicotear, paralizar, retrasar... y muchos otros verbos que se te puedan ocurrir. Tienen comunidades autónomas gobernadas por partidos corruptos. Los tribunales superiores de justicia de esas comunidades, están presididos por lameculos corruptos de la confianza de los propios gobiernos de esas comunidades. Luego tienen un gobierno de central corrupto, que todo lo que no le interesa a sus amigos poderosos o les afecta directamente, lo pretenden impugnar en tribunales controlados por ellos, como el Tribunal Supremo con presidente de la confianza del gobierno de turno, que goza de voto de calidad, por si acaso... o el Tribunal Constitucional con su reparto de cromos, que se hacen entre los caraduras, los corruptos, los egoístas que llevan engañando y robando desde el principio, y que hoy por hoy tiene el ejemplo más claro de lo que digo... con un presidente que tenía carné de partido y que pagaba sus cuotas correspondientes a ese partido corruppto que le ha puesto donde está. Luego... pues podemos seguir con cámaras de cuentas de las distintas comunidades, el muy competente y laborioso Tribunal de Cuentas que ya sabemos todos cómo funciona... y toda una serie de organismos controlados por los de siempre.*
En fin, que hasta que toda esa maquinaria que está debidamente engrasada para que todo funcione como les interesa a unos caraduras, corruptos, egoístas que llevan años engañando y robando... no cambie, pues sí, yo creo que si queremos ser algo más justos, deberíamos tener más paciencia con unos que con los otros.
Pero bueno, esta es sólo mi opinión... que puede estar confundida, porque como ya se ha calificado por aquí... es la opinión de una "marioneta manipulable" "una persona bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda..."*
Un saludo
Yo creo que lo que dices, no es del todo justo. Sí que se debería tener algo más de paciencia con unos que con otros. El caradura, el corrupto, el egoísta que lleva años engañando y robando, al que te refieres... resulta que él y sus colegas caraduras, corruptos, egoístas *que llevan años engañando y robando... pues aparte de eso, gobiernan, legislan, controlan tribunales superiores...
Los nuevos alcaldes tienen por encima muchísimas instancias superiores con poder para prohibir, boicotear, paralizar, retrasar... y muchos otros verbos que se te puedan ocurrir. Tienen comunidades autónomas gobernadas por partidos corruptos. Los tribunales superiores de justicia de esas comunidades, están presididos por lameculos corruptos de la confianza de los propios gobiernos de esas comunidades. Luego tienen un gobierno de central corrupto, que todo lo que no le interesa a sus amigos poderosos o les afecta directamente, lo pretenden impugnar en tribunales controlados por ellos, como el Tribunal Supremo con presidente de la confianza del gobierno de turno, que goza de voto de calidad, por si acaso... o el Tribunal Constitucional con su reparto de cromos, que se hacen entre los caraduras, los corruptos, los egoístas que llevan engañando y robando desde el principio, y que hoy por hoy tiene el ejemplo más claro de lo que digo... con un presidente que tenía carné de partido y que pagaba sus cuotas correspondientes a ese partido corruppto que le ha puesto donde está. Luego... pues podemos seguir con cámaras de cuentas de las distintas comunidades, el muy competente y laborioso Tribunal de Cuentas que ya sabemos todos cómo funciona... y toda una serie de organismos controlados por los de siempre.*
En fin, que hasta que toda esa maquinaria que está debidamente engrasada para que todo funcione como les interesa a unos caraduras, corruptos, egoístas que llevan años engañando y robando... no cambie, pues sí, yo creo que si queremos ser algo más justos, deberíamos tener más paciencia con unos que con los otros.
Pero bueno, esta es sólo mi opinión... que puede estar confundida, porque como ya se ha calificado por aquí... es la opinión de una "marioneta manipulable" "una persona bruta, ciega, sordomuda, torpe, traste, testaruda..."*
Un saludo
Yo creo que no, pero como tu has dicho, es solo mi opinión. Yo no tengo porque tener ninguna paciencia con gente que, igual que los que nos gobiernan, miente y manipulan para conseguir llegar a donde están los otros, con las mismas intenciones, y te digo que mienten y manipulan porque empiezan con un discurso y unas propuestas que ellos ya saben imposibles, pero aun así les da lo mismo, porque todas esas dificultades que tú enumerabas, ellos ya las conocen pero en lugar de reconocerlas se dedican a contar milongas, y a medida que se van acercando a donde quieren, van modificando y suavizando el discurso, conocedores de que todo lo que se han inventado es inviable, y una vez empiezan a tocar el poder, ya no es que modifiquen el discurso, ya es que se acabó todo lo que hablaron al principio que solo buscaba el posicionarse donde el resto para hacer lo mismo, habiendo jugado con la esperanza y la ilusión de mucha gente..... es decir, mas de lo mismo. Entiendo lo que dices, pero no lo comparto.
Saludos.
Aunolose
11/12/2015, 11:01
¿y quien llega al puesto de responsabilidad sin mentir o exagerar?
Partiendo de la base archicomprobada en este hilos de que mis mentirosos son mejor que los tuyos, ¿votaría un hijo de vecino a alguien que dice "esto está muy mal, poco podremos hacer por qué está todo controlado por otros, pero igualmente vótame, que haré lo que pueda'?
En el simil deportivo, no veo yo a un entrenador de fútbol o de baloncesto o de lo que sea, ganando con ese discurso: "nos van a dar sopas con onda, pero vamos a salir a jugar para que el equipo grande pueda seguir ganando dinero a espuertas"
Aunolose
11/12/2015, 11:06
Espera, claro, que despiste, olvidé que España no se comporta como un equipo, al menos como un equipo normal donde un jugador apoya a otro y esas cosas que se ven en las películas.
¿y quien llega al puesto de responsabilidad sin mentir o exagerar?
Partiendo de la base archicomprobada en este hilos de que mis mentirosos son mejor que los tuyos, ¿votaría un hijo de vecino a alguien que dice "esto está muy mal, poco podremos hacer por qué está todo controlado por otros, pero igualmente vótame, que haré lo que pueda'?
En el simil deportivo, no veo yo a un entrenador de fútbol o de baloncesto o de lo que sea, ganando con ese discurso: "nos van a dar sopas con onda, pero vamos a salir a jugar para que el equipo grande pueda seguir ganando dinero a espuertas"
Pues tu lo has dicho todo.... luego está el que queramos hacernos los tontos o directamente serlo. Yo ni lo soy ni me lo hago, por eso no me dejo deslumbrar, se hasta donde pueden llegar y no espero nada de ellos... de ahí que no tenga paciencia con ninguno, porque el tenerla supondría que estoy esperando algo.
ochoymedio
12/12/2015, 02:37
Yo creo que no, pero como tu has dicho, es solo mi opinión. Yo no tengo porque tener ninguna paciencia con gente que, igual que los que nos gobiernan, miente y manipulan para conseguir llegar a donde están los otros, con las mismas intenciones, y te digo que mienten y manipulan porque empiezan con un discurso y unas propuestas que ellos ya saben imposibles, pero aun así les da lo mismo, porque todas esas dificultades que tú enumerabas, ellos ya las conocen pero en lugar de reconocerlas se dedican a contar milongas, y a medida que se van acercando a donde quieren, van modificando y suavizando el discurso, conocedores de que todo lo que se han inventado es inviable, y una vez empiezan a tocar el poder, ya no es que modifiquen el discurso, ya es que se acabó todo lo que hablaron al principio que solo buscaba el posicionarse donde el resto para hacer lo mismo, habiendo jugado con la esperanza y la ilusión de mucha gente..... es decir, mas de lo mismo. Entiendo lo que dices, pero no lo comparto.
Saludos.
Bueno, primero decirte que, antes me olvidé, aparte de todas esas trabas que enumeré, hay que recordar que son gobiernos en minoría... con lo que eso conlleva. Los gobiernos en minoría, hacen buenos a los corruptos y malos a los decentes.
Y ahora decirte... que a lo mejor, deberíamos cambiar el término de "paciencia". Podemos poner “exigencia" y eso nos puede acercar más a ti y a mí. Porque como dices, que tú no esperas nada de nadie, pues qué paciencia vas a tener... La “paciencia" a modo de aguante, como parece que lo expresaba el compañero o compañera al que citaste, la tiene el que espera algo, ya sea bueno o malo, porque hay gente como los de la PAH, que esperan que se hagan cosas en beneficio de la ciudadanía, y luego hay quien espera el fallo, la metedura de pata, el error, la contradicción o que llueva para echarle la culpa a la nueva alcaldesa del atasco de tráfico. Tanto unos como otros esperan que llegue su momento para el “ya te lo dije", pero algunos tienen menos paciencia y saltan antes.
Con lo de “exigencia"... ahí estaría totalmente de acuerdo contigo... habrá que exigir lo mismo a estos que a los corruptos y ladrones. En algunos aspectos, como en materias sociales, incluso más, y así lo ha hecho la PAH. Pero aún así, a los de siempre, a los que se han repartido el pastel desde el principio del juego; parece que te ves obligado a exigirles más, porque aparte de tener que exigirles lo que prometen, y lo que son garantías y derechos que te otorga el estado; te ves obligado a exigirles que no abran cuentas en Suiza con el dinero que nos roban, que no cobren comisiones, que no le regalen los terrenos al amigo constructor, que las amantes deben correr de su cuenta; que las copas, el perico y las putas no corren a cargo de fondos públicos... así que estos dan más quebraderos de cabeza para la gente exigente como nosotros, porque les tienes que estar recordando que las leyes son para todos... Por lo tanto sí, exijamos... pero que sean exigencias por cosas más normales, como ha hecho la PAH... cosas referentes a derechos, a prestaciones, a temas políticos... no sé; a lo que exigen en países serios, porque en los países con los que pretendemos compararnos, cuando pasan cosas parecidas a las que pasan aquí, los responsables son castigados en mayor medida.
Un saludo
Aunolose
17/12/2015, 11:53
Pues no. Han pasado varios días y nadie dice ni mu de los policias españoles.
Golpean a Rajoy y todo son risas. Hubieran golpeado a Pedro Sanchez, al de la coleta y tendríamos cientos de noticias "Así son los votantes de derechas" ¿o no?
Mirad para otro lado, seguro que esto no tiene que ver con vosotros.
Cocodrilo feliz
17/12/2015, 13:09
La agresión es intolerable, sea al candidato que sea. El tuit de la de Segovia, lo mismo de intolerable. Y que de toda la banda de chupóteros que acompaña y asesora a Rajoy ninguno haya previsto que se le pueden romper las gafas no entra en cabeza humana; pero aun es peor: resulta que entre la agresión en Pontevedra y el inicio del mitin en A Coruña, no han sido capaces de encontrar unas gafas de repuesto a un candidato que necesita leer un guión para no equivocarse a cada paso... ¡Increíble!
El legia
17/12/2015, 19:08
España es diferente.
El legia
17/12/2015, 19:09
España es la excepcion de europa
Aunolose
17/12/2015, 19:18
La agresión es intolerable, sea al candidato que sea. El tuit de la de Segovia, lo mismo de intolerable. Y que de toda la banda de chupóteros que acompaña y asesora a Rajoy ninguno haya previsto que se le pueden romper las gafas no entra en cabeza humana; pero aun es peor: resulta que entre la agresión en Pontevedra y el inicio del mitin en A Coruña, no han sido capaces de encontrar unas gafas de repuesto a un candidato que necesita leer un guión para no equivocarse a cada paso... ¡Increíble!
Has usado nueve palabras para decir que la agresión es intolerable, en negrita, eso sí. Luego has usado bastantes más para decir como son los del PP: que si la de Segovia, los chupocteros, los que no encuentran gafas, y que el candidato necesita leer un guión...
Sí, los españoles semos diferentes. Haz el ejercicio, que no vas a hacer, como ya afirmaste alguna vez, de pensar como hubieran sido las noticias si el golpeado es un lider de la izquierda ¿qué dirían ellos?
No es necesario que me contestes.
Lagarto Xixo
17/12/2015, 19:22
Vamos que no ha sido penalty, que se ha tirado a la piscina
Totalmente de acuerdo, el puñetazo ha este señor hay que dárselo el día 20 con una papeleta en su contra, si así lo decide el votante, como será en mi caso......yo el puñetazo se lo daré con mi voto en contra..............no alimento a alimañas.
Jejejej.....lo de las gafas, también me chocó..........jeje...............yo siempre llevo una de repuesto en el coche y no pensando en el que me las van a romper..........jejejeje..........solo que si se me olvidan, las pierdo..........a dos palmos de mi nariz no veo nada.
Bueno, sabía nueva........es lo que necesita este País, gente joven...........estos ya sabemos lo que han dado de si........y los próximos???????..........lo averiguaremos............
Saludos y felices fiestas.
Jejejej.....lo de las gafas, también me chocó..........jeje...............yo siempre llevo una de repuesto en el coche y no pensando en el que me las van a romper..........jejejeje..........solo que si se me olvidan, las pierdo..........a dos palmos de mi nariz no veo nada
Saludos y felices fiestas.
Lo de salir sin las gafas me da que es algo estudiado por sus asesores.
hay que dar la imagen de víctima, todo vale para arañar votos
ochoymedio
18/12/2015, 01:12
Verás tú, que mal rollo ahora en la próxima boda...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones2015/2015/12/17/agresor-rajoy-siendo-sometido-examen-psiquiatrico/00031450347919521930223.htm?utm_source=twitterútm_medium=referralútm_campaign=twgen
Cocodrilo feliz
18/12/2015, 01:26
Pues... resulta que me he limitado a exponer una opinión personal sobre unos hechos cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo y afectan a un personaje público, que es el presidente del Gobierno de España, o sea: el presidente de todos los españoles. Lo que resulta ininteligible es que alguien me conteste cuestionando mi derecho de opinión, y no entre en el fondo de los hechos, ya que yo no soy presidente de ningún gobierno ni candidato a nada.
Pretendo decir que si al exponer mi opinión me equivocase, nada influye sobre todos los que el domingo voten al PP y que conforman lo que se llama en jerga electoral "suelo". Para lo demás, para establecer una relación directa entre la agresión de un radical y lo de "usted no es una persona decente" ya están los de la caverna mediática, pero como los medios son libres e independientes, estamos comprobando como la hemeroteca deja con el culo al aire a Rajoy (que dice que no dijo aquello de las víctimas del terrorismo en un debate, y ya le han demostrado que lo dijo en el Parlamento y en un debate cara a cara...); también, las hemerotecas demuestran que tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera, sí que han usado la descalificación con harta alegría, con términos como "hipócritas", "mafiosos", "banda de delincuentes" y otros, y hoy mismo escuché a Garzón llamarle a los del PP "ladrones". Esto de bajar al fango se les da bien a todos.
En fin, estoy con "Volusia": El mejor y más eficaz golpe es el que se da en la urna con la papeleta del voto. Como soy de los afortunados pensionistas españoles a los que este año, la pensión en vez del IPC me la subieron por el nuevo y generoso sistema que la mayoría absoluta del PP impuso, o sea: un euro, y todo indica que para el 2016 me subirán otro euro, estoy atravesando tal periodo de euforia y felicidad, que ardo en deseos de que llegue el 20 para votar. Claro que algo me preocupan todos estos exdiputados del PP (¿eran 181?) que, si todo va por donde parece que va (unos 70) habrá que colocarlos en algún sitio...
Aunolose
18/12/2015, 09:58
Yo también he dado mi opiniòn ¿no puedo?
ochoymedio
18/12/2015, 15:51
Uy!! Esto no me lo esperaba...
[emoji6] [emoji6] [emoji6]
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/19/rivera_facilitara_gobierno_del_el_partido_mas_votado_d_42444_1012.html?platform=hootsuite
Aunolose
18/12/2015, 17:37
Esto de inventar palabras o asignar la que no toca... "extrema izquierda" "perdedores"...
Si en una mesa de seis uno quiere emperador, otro bacalao, otro merluza, otro trucha y los otros dos cordero ¿se tiene que comer carne? ¡anda ya!
Cocodrilo feliz
18/12/2015, 21:36
Sí puedes ¡faltaría más! Pero estamos exponiendo criterios sobre personajes públicos, que son los protagonistas de las incidencias de la campaña electoral, pero no sobre nosotros mismos que, aparte de opinar no tenemos otro protagonismo que votar, y en todo caso, no somos personajes públicos.
Ya que propones la hipótesis de qué hubiésemos dicho si el agredido fuese alguien de la izquierda... yo te podría aplicar el argumento utilizado en la "caverna mediática" (especialmente ABC y La Razón) de que Sánchez halanzando ideas para que un loco cometa una locura. El hecho es el que es, y el agredido fue el que fue, como cuando eso de "un plato es un plato..." o "es usted un Ruiz" y una buena colección de deslices que quedan en las hemerotecas para desdicha de todos ellos.
Uy!! Esto no me lo esperaba...
[emoji6] [emoji6] [emoji6]
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/19/rivera_facilitara_gobierno_del_el_partido_mas_votado_d_42444_1012.html?platform=hootsuite
Yo veo posible un pacto PP- Podemos...Los amigos griegos de Podemos lo han hecho. Además, Pablo unos días es comunista, otros socialdemócrata, centrtista nordico...Por tanto, la coalición no es descabellada. Los productos de la tele tienda son imprevisibles.
Si votando pudiéramos mejorar nuestra existencia...¡ No nos dejarían votar!
Aunolose
18/12/2015, 21:53
Sí puedes ¡faltaría más! Pero estamos exponiendo criterios sobre personajes públicos, que son los protagonistas de las incidencias de la campaña electoral, pero no sobre nosotros mismos que, aparte de opinar no tenemos otro protagonismo que votar, y en todo caso, no somos personajes públicos.
Ya que propones la hipótesis de qué hubiésemos dicho si el agredido fuese alguien de la izquierda... yo te podría aplicar el argumento utilizado en la "caverna mediática" (especialmente ABC y La Razón) de que Sánchez halanzando ideas para que un loco cometa una locura. El hecho es el que es, y el agredido fue el que fue, como cuando eso de "un plato es un plato..." o "es usted un Ruiz" y una buena colección de deslices que quedan en las hemerotecas para desdicha de todos ellos.
Los hechos fueron estos: golpearon al presidente del gobierno. ¿que hubiera pasado en los países civilizados? (recuerda que esto es un país bananero)
Lo que digan el ABC, la Razón, El País, etc, no me creo de la misa la media. ¿tú los lees? dice mucho de ti...
141146
En un pais civilizado no hubieran dicho que el agresor es familia del agredido.
" " "no dirian que tiene problemas mentales.
" " "no venderan la historia de la agresion a las telebasuras (si no pasa nada,pasará)
" " "no dejaran que el agresor gane dinero con eso.
En España pasará casi seguro,pero el tiempo y el dinero lo cura todo.
Y en dos dias a Gran Hermano y asi para siempre.Y yo pensando que voy a votar el Domingo.
Estoy por leer algun periodico de los que comentais o algo para ver si me orientan.
Saludos
P.D. Verguenza de pais.....
Como va a estar España con estos gobernantes http://politica.elpais.com/politica/2015/12/18/actualidad/1450428469_379066.html
Si pero las cigalas que compraba el Eclestone en el mercado no tiene precio...
Y con la rita.... buffff
Que tia más tragona Ufff, asco me da.
http://i65.tinypic.com/n2h8ar.jpg
Os imaginais q el puñetazo se lo da un tipo con el pelo rapado (igual q este), q sale de la comisaria con una capucha y en plan desafiante (como este), ovacionado por una multitud a la puerta de comisaria (como este), y con un monton de tweets, si es q se escribe asi, q le apoyan (como este), a Pablo Iglesias o a Pedro Sanchez...
Los titulares serian la hostia... Y luego hablamos de la prensa del regimen. Vaya tela. En fin mas de lo mismo, la victima "algo habra hecho" y el agresor "sus motivos tendria".
un saludo
http://blogs.publico.es/strambotic/files/2014/06/mafalda3.gif
https://momentostiffanys.files.wordpress.com/2014/05/mafalda0005.jpg
Ya lo tengo,voy a votar a Calatrava.
Aunolose
19/12/2015, 19:33
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=5752&d=1203620036
Aunolose
19/12/2015, 19:43
Rescatando...
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=13509&d=1230140202
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=14272&d=1232470848
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=13505&d=1230131293
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=13771&d=1231438720
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=14381&d=1232803485
Cocodrilo feliz
19/12/2015, 21:19
Estoy reflexionando.... le he pedido consejo a Arístegui y a Gómez de la Serna sobre cómo hacerme millonario y aun no me han contestado.
AntonioPF
20/12/2015, 05:55
http://aquienvoto.org/test
Para los dudosos....esto ayuda
Aunolose
20/12/2015, 11:29
http://aquienvoto.org/test
Para los dudosos....esto ayuda
Curioso por lo menos :D
Voy a cambiar totalmente mis respuestas a ver si me sale al revés.
Edito: cuando habla de las lenguas menciona a Galicia, al País Vasco y a Cataluña. ¿no falta una o dos? ¿se les ve el plumero?
Lagarto Xixo
20/12/2015, 11:32
Pincho de tortilla y caña para ciudadanos
Café con Leche y churros para C' s Ciudadanos
AntonioPF
20/12/2015, 13:52
Curioso por lo menos :D
Voy a cambiar totalmente mis respuestas a ver si me sale al revés.
Que tal la experiencia...cambia???
Aunolose
20/12/2015, 13:57
Que tal la experiencia...cambia???
Lo siento, no he podido acabar. Estaba haciéndolo mientras desayunaba, ha llegado la familia y he tenido que dejarlo. Si luego me acuerdo, lo repito.
Cocodrilo feliz
20/12/2015, 17:02
Ya he reflexionado y ya he votado. En consecuencia, ya es inútil que nadie pretenda influir en mi decisión.
¡Felices fiestas y año 2016!
ochoymedio
20/12/2015, 18:03
Yo veo posible un pacto PP- Podemos...Los amigos griegos de Podemos lo han hecho. Además, Pablo unos días es comunista, otros socialdemócrata, centrtista nordico...Por tanto, la coalición no es descabellada. Los productos de la tele tienda son imprevisibles.
Si votando pudiéramos mejorar nuestra existencia...¡ No nos dejarían votar!
A mí eso... si no me lo traes respaldado con un vídeo de un experto...
En el Partido Podrido serían capaces de pactar con el clan de la Paca... o con el clan de los Gordos... porque me parece que en Mallorca ya pactaron con la Paca...
Yo ya he cumplido.
Ahora les toca a ellos.
AntonioPF
20/12/2015, 23:38
Yo ya he cumplido.
Ahora les toca a ellos.
Temo decirte que ellos, cuales quieran que salgan....nunca cumplirán[emoji17] [emoji17]
TITILINDOP8
21/12/2015, 09:29
Esta sera la que acabe de hundir al PSOE.
http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-12-20/susana-diaz-no-quiere-un-gobierno-de-psoe-podemos-y-pide-que-el-pp-mueva-ficha_1124827/
Pues ha sido un resultado interesante... por decirlo de alguna forma...
¿En qué acabará esto? ¿Tendremos nuevas elecciones en unos meses? Para pretender ser tan diferentes, veo bastantes similitudes entre el parlamento catalán y el español en estos momentos...
Lagarto Xixo
21/12/2015, 10:32
Pues ya nos podías enumerar esas similitudes
jordi.fb
21/12/2015, 10:56
Supongo que se refiere a que en el Parlament de Catalunya hace años que hay más de dos ( tres) opciones representativas a la hora de votar. Se tiene que pactar, hablar,...hacer política se supone. Ahora esta fragmentación ha llegado al Parlamento español...a ver si consiguen ponerse de acuerdo a falta de mayorías absolutas. Por otra parte -hace solo unos pocos años- parecía que el gobierno "tripartito" catalán era poco menos que el demonio...a ver como se las apañan ahora.
digo yo que iba por aquí la cosa...y porque cuando se hablaba de "fin del bipartidismo" a los catalanes nos sonaba que por aquí ya estábamos acostumbrados a esa situación.
Pues eso, a verlas venir, que el día después casi todos simpre ganan.
salut i kms
Pues el butibarrillo que hay..........jejejejej................muy interesante. Desde las primeras elecciones que ganó Felipe...........no había visto algo tan interesante...........ya era hora.
Felices Fiestas.
Pues ya nos podías enumerar esas similitudes
Pues hombre... en ambos lados todo apunta a un aspirante a presidente en el limbo sin capacidad para llegar a acuerdos...
Podría enumerar más similitudes, pero ésa es la fundamental.
ochoymedio
21/12/2015, 11:15
Pues hombre... en ambos lados todo apunta a un aspirante a presidente en el limbo sin capacidad para llegar a acuerdos...
Podría enumerar más similitudes, pero ésa es la fundamental.
En qué estaría pensando yo...
Creía que te referías a Presidentes corruptos. Líderes de partidos corruptos, investigados por las Fuerzas de Seguridad, imputados por los tribunales... con tesoreros y altos cargos en la cárcel... y suma y sigue una larga lista de acciones contra la sociedad que les vota y la que no.
En fin... todas esas cositas que te hacen grande e importante, y que mucha gente te dé su apoyo incondicional en este país...
Saludos
Lagarto Xixo
21/12/2015, 11:16
Hombre aún no se habrá quitado el pijama y ya no tiene capacidad para llegar a acuerdos?
Aunolose
21/12/2015, 11:50
A ver si de aquí a las 14:00 me podéis aclarar si tengo que ir a trabajar o ya no hace falta. No sea que vaya y las cosas hayan cambiado tanto que no sea necesario. Gracias.
En qué estaría pensando yo...
Creía que te referías a Presidentes corruptos. Líderes de partidos corruptos, investigados por las Fuerzas de Seguridad, imputados por los tribunales... con tesoreros y altos cargos en la cárcel... y suma y sigue una larga lista de acciones contra la sociedad que les vota y la que no.
En fin... todas esas cositas que te hacen grande e importante, y que mucha gente te dé su apoyo incondicional en este país...
Saludos
Sí, eso también. Eso iba incluido en la segunda frase, de "más similitudes"... ;-)
A ver si de aquí a las 14:00 me podéis aclarar si tengo que ir a trabajar o ya no hace falta. No sea que vaya y las cosas hayan cambiado tanto que no sea necesario. Gracias.
¿Cambiar algo "práctico"? No creo que nadie espere eso,especialmente a corto o medio plazo. Muy ingenuo habría que ser...
Pero que el panorama ha cambiado, no cabe ninguna duda. Que la gobernabilidad está en duda, creo que también (al menos, así lo veo). Que van a tener que cambiar muchas cosas para que todo siga igual... pues también.
En fin, que desde luego estoy de acuerdo en que en el día a día todo probablemente va a seguir igual. Pero el panorama es curioso... Preparad palomitas :mrgreen:
ochoymedio
21/12/2015, 12:08
Depende de dónde trabajes... Si eras diputado por el PP, a lo mejor, no tienes que ir...
Un saludo
Aunolose
21/12/2015, 12:56
¿Cambiar algo "práctico"? No creo que nadie espere eso,especialmente a corto o medio plazo. Muy ingenuo habría que ser...
Pero que el panorama ha cambiado, no cabe ninguna duda. Que la gobernabilidad está en duda, creo que también (al menos, así lo veo). Que van a tener que cambiar muchas cosas para que todo siga igual... pues también.
En fin, que desde luego estoy de acuerdo en que en el día a día todo probablemente va a seguir igual. Pero el panorama es curioso... Preparad palomitas :mrgreen:
Depende de dónde trabajes... Si eras diputado por el PP, a lo mejor, no tienes que ir...
Un saludo
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=37555&d=1288360050
Inicie tratamiento con Lorazepan el miercoles pasado para prepararme. Hoy lunes, continuo. Por lo menos 10 dias mas.
Me hace mucha falta.
Se que las cosas son como son pero no entiendo porque son.
Que un 27% haya votado a un partido ,en el que varios de sus Elementos estan en la carcel y a la que van a ir otros cuantos de ese partido. Me provoca ansiedad, depresion y angustia.
Tanto hablar de Legalizar Si o No la marihuana y se Legaliza La CorrupcioN??
Vamos hombre....
Lagarto Xixo
21/12/2015, 19:20
Imagina, después de seguir uno de ellos en Andalucía desde que Noé era grumete...
sinpiquetas
21/12/2015, 19:37
No “mese” alteren, después del preceptivo teatrillo... unos pedirán la Luna y otros Marte y Orión e incluso se preocuparán "seriamente" por problemas “plurimportantes”... todo seguirá igual (o casi) el PP continuará en el gobierno con asombrosas abstenciones y abstinencias explicadas en enrevesados documentos de larguísimo título... es lo que tiene no ser de de derechas ni de izquierdas, es muy cómodo para según que ocasión.
… y a los parados les seguirán dando por el “piiiiiiiiiiiii”...
https://youtu.be/Fpo-vAE5Owc
TITILINDOP8
21/12/2015, 19:51
Las gaviotas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZfqiSI17EIo
Cocodrilo feliz
21/12/2015, 20:40
Además de todo el batiburrillo que todos imaginábamos y que ya está aquí, hay una cuestión que no acabo de entender: Si Catalunya se ha declarado independiente y algunos de sus políticos dicen que no tienen por qué obedecer al Constitucional... ¿qué carallo hacen presentándose a las elecciones generales (Ezquerra, Convergencia...) para formar parte del máximo órgano legislativo de un Estado al que dicen que ni pertenecen ni obedecen..?
sinpiquetas
21/12/2015, 20:54
Porque todo es teatro, puro teatro y mientras tanto mamandurrias a tuttiplen a costa del erario público.
El legia
21/12/2015, 20:57
cocodrilo................ es que la pela es la pela.
Si no se presentan, no hay escaño. Si no hay escaño, no hay pelas. Lo demás, se lo llevó el viento
PNV 301.585 votos....6 escaños
IU 923.133 votos....2 escaños
¿ A ésto le llamamos democracia?
Por no hablar de la telebasura metiendo por los ojos a Pablemos...O los partidos "mayoritarios" llenos de casos de corrupción sin aparente castigo.
Luego me llaman radical cuando afirmo que vivo en una TIMOcracia...
A estas horas el "izquierdista" Pablo Iglesias dice que lo urgente es el referéndum catalán...¿ Hora de pagar los favores recibidos?
Cocodrilo feliz
22/12/2015, 00:26
Y lo curioso es que en Segovia el PP logró dos escaños... y el segundo para Gómez de la Serna...
ochoymedio
22/12/2015, 11:14
https://www.change.org/p/por-un-sistema-electoral-justo-1persona1voto2016?recruiter=17720751útm_source=share_petitionútm_medium=copylink
Lagarto Xixo
22/12/2015, 11:22
Una persona, un voto, y luego regalamos 50 escaños al ganador para que el tema pueda moverse.
ochoymedio
22/12/2015, 11:31
Eso es un invento de los partidos de siempre en Grecia, por cierto, se les volvió en contra. No hace falta copiar nada. Simplemente, quiero que mi voto valga lo mismo que el de un@ de Soria, no que el de un@ de Soria valga como 4 de Madrid.
ochoymedio
22/12/2015, 11:40
Ah, por cierto... nada en contra de l@s sorian@s, era sólo un ejemplo... ¡Viva Soria! y vivan sus torreznos [emoji6] [emoji6] [emoji6]
Saludos
Lagarto Xixo
22/12/2015, 11:41
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/e191b0d90f5ac748afbbdeef7e0cdf44.jpg
ochoymedio
22/12/2015, 12:34
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/22/e191b0d90f5ac748afbbdeef7e0cdf44.jpg
Lo que me habría ahorrado escribiendo si lo pones antes...[emoji6] [emoji6]
Lagarto Xixo
22/12/2015, 12:36
No te preocupes, hemos entendido a lo que te referías
jordi.fb
22/12/2015, 16:26
El problema es que he leído que para arreglar eso hay que tocar la Constitución y ya sabemos que está grabada en piedra como las tablas de Moisés y es inamovible...una solución intermedia es bajar el número de escaños "mínimos" por provincia de 2 a 1 para nivelar un poco...bueno, eso he leído, tampoco es que yo sea un especialista.
Puede que el sistema actual no sea el más equilibrado, pero entonces básicamente Madrid y Barcelona juntos decidirían siempre simplemente por número de habitantes ¿queremos eso?
Felices Fiestas a todos!
salut i kms
Puede que el sistema actual no sea el más equilibrado, pero entonces básicamente Madrid y Barcelona juntos decidirían siempre simplemente por número de habitantes ¿queremos eso?
Es algo complejo, sí. El sistema actual pretende dar más eco a "las minorías" o "las singularidades". Pero ¿alguien es minoría por vivir en un pueblo? ¿Yo, por vivir en una gran ciudad, soy parte de "la masa" y por tanto tengo menos derecho a decidir? ¿Lo importante al final es dónde vives, y no quién eres?
Sí, estoy de acuerdo, si se hiciera "lo justo", una persona un voto, y todos los votos valen igual, media España se quejaría de que aquí se hace lo que quieren los de Madrid y Barcelona. Somos así de simplistas. Pero no es justo. Se supone que la democracia es decidir por mayoría... no por localidad de residencia...
Las provincias no votan... ni las ciudades, ni las comunidades autonomas.... votan las personas, por lo que ni Madrid ni Barcelona decidirían nada.
Las provincias no votan... ni las ciudades, ni las comunidades autonomas.... votan las personas, por lo que ni Madrid ni Barcelona decidirían nada.
Pues justamente eso decía yo. Pero eso, que suena tan lógico, luego no es así en la mentalidad de mucha gente...
Aunolose
22/12/2015, 18:40
Pues yo no lo veo tan sencillo. Entre Madrid y Barcelona son casi 10.000.000 de personas. Personas urbanitas en su mayoría, así que lo mismo les da si las subvenciones van al campo o si el cementerio nuclear se pone en Villaconejos del Trabaque.
No es que ahora los que van por Soria (o por Villaconejos) le den importancia a venir de Soria, pues, de entrada, todos votan en conjunto, pero es que además, no son ni de Soria, son de Madrid o de cualquier otro sitio puesto a dedo. Al mismo tiempo que se cambia la cosa, hay que cambiar eso ¿que pinta una que ni conoce Huelva, presentándose por Huelva?
http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-Huelva-confunde-fiestas-Colombinaso_0_463004865.html
He puesto esta que es la última que nos hemos enterado, pero pasa en todos los partidos medio grandes.
Eso me recuerda a los concursos de Miss ( lo que sea) que se presentan por provincias que ni han visitado.
Lo malo es que en el caso se las Misses no tiene mucha importancia que digamos ( aunque se lo digan a la guapa de Cuenca que llega la guapa de León y la presentan por Cuenca....)
Pero en cuestiones políticas, qué menos que conocer de primera mano los problemas, puntos fuertes, costumbres y demás cosas de la zona donde te presentas. Seas d Podemos, PP, ciudadanos , PSOE o lo que sea.
tapatin tapatlk
Cocodrilo feliz
22/12/2015, 21:01
Difícil cuestión la de la representatividad. Cada ciudadano/a un voto es lo justo, pero el fallo está en la jurisdicción donde según el número de habitantes se establece el número de elegibles. Ourense tiene 4 diputados y Madrid o Barcelona no sé cuántos... Si igualamos, no sería justo porque en Ourense somos 300.000 habitantes y en Madrid o Barcelona 5.000.000. La Ley Dont (supongo que todos los que estamos en este hilo la conocemos y sabemos como funciona... ¿o hablamos de memoria?) no es perfecta pero es una de las posibles reglas y en España es la que se ha impuesto. Todos los partidos lo saben, y saben en qué les beneficia y en qué les perjudica. Al final y con los resultados en la mano, a los que le ha ido mal, se quejan, y a los que le ha ido bien, se callan; algunos que se han quedado "entre Pinto y Valdemoro", pían, porque casi tocan La Moncloa con la punta de los dedos... si la hubiesen "tocado" estarían callados.
https://www.youtube.com/watch?v=ccnwT5Oh5Sk
TITILINDOP8
23/12/2015, 14:20
Esto se lo consienten por ser grandes empresas,al pequeño y mediano no le consienten nada de nada.
http://www.eldiario.es/economia/lista-grandes-morosos-Hacienda_0_465803540.html
ochoymedio
23/12/2015, 16:17
Difícil cuestión la de la representatividad. Cada ciudadano/a un voto es lo justo, pero el fallo está en la jurisdicción donde según el número de habitantes se establece el número de elegibles. Ourense tiene 4 diputados y Madrid o Barcelona no sé cuántos... Si igualamos, no sería justo porque en Ourense somos 300.000 habitantes y en Madrid o Barcelona 5.000.000. La Ley Dont (supongo que todos los que estamos en este hilo la conocemos y sabemos como funciona... ¿o hablamos de memoria?) no es perfecta pero es una de las posibles reglas y en España es la que se ha impuesto. Todos los partidos lo saben, y saben en qué les beneficia y en qué les perjudica. Al final y con los resultados en la mano, a los que le ha ido mal, se quejan, y a los que le ha ido bien, se callan; algunos que se han quedado "entre Pinto y Valdemoro", pían, porque casi tocan La Moncloa con la punta de los dedos... si la hubiesen "tocado" estarían callados.
Es la segunda vez que leo lo de la diferencia de población y las minorías y mayorías. Vale, lo acepto... sobre todo viniendo de alguien de Galicia, al igual que si fuese de País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares... Comunidades donde existen partidos nacionalistas que no obtendrían representación si no fuese por la ley D'hondt... Pero por favor, que alguien me explique qué diferencia de voto existe entre la provincia de Soria y la Comunidad de Madrid.
Un saludo
Aunolose
23/12/2015, 18:04
Es la segunda vez que leo lo de la diferencia de población y las minorías y mayorías. Vale, lo acepto... sobre todo viniendo de alguien de Galicia, al igual que si fuese de País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares... Comunidades donde existen partidos nacionalistas que no obtendrían representación si no fuese por la ley D'hondt... Pero por favor, que alguien me explique qué diferencia de voto existe entre la provincia de Soria y la Comunidad de Madrid.
Un saludo
Te lo explico yo, si no te importa. Lo llevo al extremo para que se entienda. ¿donde se consume más electricidad? En las grandes ciudades, como Madrid. ¿que hace calor?, el aire acondicionado, ¿que hace frío? la calefacción. Se consume tanto que se decide construir una central termoeléctrica, de las que queman carbón y sueltan un montón de humo. O una central nuclear (esto no lo creo a día de hoy, pero sirve para el ejemplo) tienen que votar y ¿donde la montan? dos opciones, ahí, en la Sierra de Madrid donde los madrileños tienen los chalets ¿o en un pueblo perdido de Soria donde viven cuatro gatos y no conoce ni Dios? ¿donde votarían los madrileños que se monta?
Por eso estas cosas se tienen que tener en cuenta. Pero bien, no como ahora que por Soria también se presenta una persona de Madrid.
Tu vives en Madrid, y en el foro hay gente de Soria, a ver que les parece a ellos que se instale la central cerca de su casa, por votación de los madrileños. (Lo que pasa es que no lo he leído nunca por estos hilos, dudo que nos responda :dontknow: )
Conste que yo también estoy a favor de cambiar estas cosas, pero hay que tener en cuenta algunos detalles como estos.
polilla64
23/12/2015, 19:41
1 persona 1 voto
Por un sistema electoral justo #1persona1voto2016 (https://www.change.org/p/por-un-sistema-electoral-justo-1persona1voto2016)
ochoymedio
24/12/2015, 00:43
Te lo explico yo, si no te importa. Lo llevo al extremo para que se entienda. ¿donde se consume más electricidad? En las grandes ciudades, como Madrid. ¿que hace calor?, el aire acondicionado, ¿que hace frío? la calefacción. Se consume tanto que se decide construir una central termoeléctrica, de las que queman carbón y sueltan un montón de humo. O una central nuclear (esto no lo creo a día de hoy, pero sirve para el ejemplo) tienen que votar y ¿donde la montan? dos opciones, ahí, en la Sierra de Madrid donde los madrileños tienen los chalets ¿o en un pueblo perdido de Soria donde viven cuatro gatos y no conoce ni Dios? ¿donde votarían los madrileños que se monta?
Por eso estas cosas se tienen que tener en cuenta. Pero bien, no como ahora que por Soria también se presenta una persona de Madrid.
Tu vives en Madrid, y en el foro hay gente de Soria, a ver que les parece a ellos que se instale la central cerca de su casa, por votación de los madrileños. (Lo que pasa es que no lo he leído nunca por estos hilos, dudo que nos responda :dontknow: )
Conste que yo también estoy a favor de cambiar estas cosas, pero hay que tener en cuenta algunos detalles como estos.
Claro que no me importa que me lo expliques tú. El ejemplo que me pones lo entiendo bastante bien, pero me parece discutible...
A ver, siguiendo tu ejemplo, estaría bien que ese tipo de cosas se votasen, pero la verdad es que no es así, son los gobiernos los que imponen o pueden hacerlo, y siempre son los mismos gobiernos.
Ahora te pongo yo un ejemplo, pero en éste es real y se está decidiendo... La verdad es que no sé como está la cosa actualmente.
El cementerio nuclear que se quiere poner en Villar de Cañas. El gobierno de la época, por no imponer, abrió (no sé cómo se llama) digamos un concurso para que los pueblos presentasen sus candidaturas. No sé si era sólo para pueblos de Castilla La Mancha, porque tampoco recuerdo de dónde eran los otros pueblos que se ofrecieron... El caso, basándonos en el pueblo elegido, y pidiendo disculpas por si me equivoco en algún dato, puesto que hablo o mejor dicho, escribo de memoria... es que el gobierno municipal del PP con el apoyo de los vecinos se ofrece. El gobierno autonómico no recuerdo de quién era, pero da igual porque en ese tiempo han estado los “dos de siempre", y dentro de los pueblos candidatos había de los “dos de siempre". Entonces, siendo el partido que sea el de los pueblos que se ofrecen, el gobierno autonómico, sea cual opone coincida o no con el municipal o con el central, se opone. El alcalde del PP dice, que él no vive de la política y que lo que quiere es la inversión para el pueblo, que tiene mucho paro. Por supuesto, los pueblos de alrededor están en contra porque les afecta todo lo potencialmente negativo, pero no el grueso de la inversión. Una gran mayoría de los ciudadanos de todo el estado está en contra de este tipo de instalaciones, sobre todo si les pilla cerca, pero no les importa que tengamos que pagar un dineral a Francia por llevar allí nuestros residuos nucleares. Residuos que se llevan en trenes, que por peligros potenciales no será... porque si uno de esos trenes sufriese un accidente... ¿qué pasaría?, pero eso nos afecta menos, porque no sabemos por dónde pasan, que sí lo supiéramos, iríamos a cortar las líneas ferroviarias.
No sé, somos la hostia, antes nadie quería una cárcel en su municipio, ahora nos hemos dado cuenta de que eso da dinero al municipio en cuestión e incluso a los municipios vecinos.
En fin, que creo que sorianos y madrileños votan lo mismo y la ley D'Hondt favorece a los mismos.
Discúlpame por el rollo, que ni siquiera sé si se me va a entender...
Un saludo
TITILINDOP8
24/12/2015, 10:28
Demencia senil.
http://www.eldiario.es/politica/Rivera-aseguraba-pactaria-PP-PSOE_0_465804232.html
Felices fiestas a todos, por motivos de trabajo, hacia tiempo q no podia pasar por aqui, pero veo q todo sigue igual
El problema es que he leído que para arreglar eso hay que tocar la Constitución y ya sabemos que está grabada en piedra como las tablas de Moisés y es inamovible...una solución intermedia es bajar el número de escaños "mínimos" por provincia de 2 a 1 para nivelar un poco...bueno, eso he leído, tampoco es que yo sea un especialista.
Felices Fiestas a todos!
salut i kms
La Constitución claro q se puede cambiar. Otra cosa es q se pueda cambiar como a algunos les gustaria, y eso va a ser q no. Seguro q alguien dirá "ya lo cambiaron para imponer un techo de gasto publico", algo q no entiendo como es que no estaba reflejado ya. Algunos estaran en contra y otros a favor, yo solo digo q es un ejemplo de q se ouede cambiar.
Buscar en youtube un video de Jose Luis Corcuera, en el q explica quienes y porque, fueron los q impusieron todas esas medidas para que los cambios de la constitución,mpasasen una serie de filtros. Seguro q os sorprendeis. Tambien habla sobre la famosa reforma federal, pero eso ya es harina de otro costal.
Es algo complejo, sí. El sistema actual pretende dar más eco a "las minorías" o "las singularidades". Pero ¿alguien es minoría por vivir en un pueblo? ¿Yo, por vivir en una gran ciudad, soy parte de "la masa" y por tanto tengo menos derecho a decidir? ¿Lo importante al final es dónde vives, y no quién eres?
Sí, estoy de acuerdo, si se hiciera "lo justo", una persona un voto, y todos los votos valen igual, media España se quejaría de que aquí se hace lo que quieren los de Madrid y Barcelona. Somos así de simplistas. Pero no es justo. Se supone que la democracia es decidir por mayoría... no por localidad de residencia...
1 persona 1 voto
Por un sistema electoral justo #1persona1voto2016 (https://www.change.org/p/por-un-sistema-electoral-justo-1persona1voto2016)
Sobre este manido tema, solo decir q los dos partidos "de siempre", "la casta", o como los querais llamar con cualquier palabro de estos q ahora para ser moderno hay q meter en cualquier conversación, han tenido mayorias absolutas para cambiar el sistema, y ninguno lo han hecho. Porque ahora?, pues porque han llegado unos, y aprovechando los fallos de este sistema,(se han presentado en distintos sitios con distintas marcas y asi los escaños les salian mas baratos), han conseguido un resultado X. Para unos bueno, para otros malo, pero... De aquellos polvos,mestos lodos. Haberlo arreglado antes. El sistema mas justo, en mi opinion, es una persona un voto. Si no es asi, e insisto en mi opinion, sobra el senado (se supone q su funcion es la de velar por los intereses regionales) y no os digo ná si hablamos ya de las diputaciones. Entre estas instituciones, si q nos ahorrabamos un pico!!!
Demencia senil.
http://www.eldiario.es/politica/Rivera-aseguraba-pactaria-PP-PSOE_0_465804232.html
parece q la demencia senil no solo afecta a los del PP o Ciudadanos. Aunque algunos mas q demencia senil,mparece q lo q tienen es ceguera selectiva, porque si nos ponemos entre todos a hacer una lista de declaraciones de "donde dije digo, digo diego" no acabamos antes de verano, metiendo a gente de los azules, los rojos, los morados, naranjas verdes y de todos los colores q haya.
en fin, como dije antes, Feliz Navidad para unos, y feliz solsticio de invierno para otros.
un saludo
Aunolose
24/12/2015, 11:58
Claro que no me importa que me lo expliques tú. El ejemplo que me pones lo entiendo bastante bien, pero me parece discutible...
A ver, siguiendo tu ejemplo, estaría bien que ese tipo de cosas se votasen, pero la verdad es que no es así, son los gobiernos los que imponen o pueden hacerlo, y siempre son los mismos gobiernos.
Ahora te pongo yo un ejemplo, pero en éste es real y se está decidiendo... La verdad es que no sé como está la cosa actualmente.
El cementerio nuclear que se quiere poner en Villar de Cañas. El gobierno de la época, por no imponer, abrió (no sé cómo se llama) digamos un concurso para que los pueblos presentasen sus candidaturas. No sé si era sólo para pueblos de Castilla La Mancha, porque tampoco recuerdo de dónde eran los otros pueblos que se ofrecieron... El caso, basándonos en el pueblo elegido, y pidiendo disculpas por si me equivoco en algún dato, puesto que hablo o mejor dicho, escribo de memoria... es que el gobierno municipal del PP con el apoyo de los vecinos se ofrece. El gobierno autonómico no recuerdo de quién era, pero da igual porque en ese tiempo han estado los “dos de siempre", y dentro de los pueblos candidatos había de los “dos de siempre". Entonces, siendo el partido que sea el de los pueblos que se ofrecen, el gobierno autonómico, sea cual opone coincida o no con el municipal o con el central, se opone. El alcalde del PP dice, que él no vive de la política y que lo que quiere es la inversión para el pueblo, que tiene mucho paro. Por supuesto, los pueblos de alrededor están en contra porque les afecta todo lo potencialmente negativo, pero no el grueso de la inversión. Una gran mayoría de los ciudadanos de todo el estado está en contra de este tipo de instalaciones, sobre todo si les pilla cerca, pero no les importa que tengamos que pagar un dineral a Francia por llevar allí nuestros residuos nucleares. Residuos que se llevan en trenes, que por peligros potenciales no será... porque si uno de esos trenes sufriese un accidente... ¿qué pasaría?, pero eso nos afecta menos, porque no sabemos por dónde pasan, que sí lo supiéramos, iríamos a cortar las líneas ferroviarias.
No sé, somos la hostia, antes nadie quería una cárcel en su municipio, ahora nos hemos dado cuenta de que eso da dinero al municipio en cuestión e incluso a los municipios vecinos.
En fin, que creo que sorianos y madrileños votan lo mismo y la ley D'Hondt favorece a los mismos.
Un saludo
Con todos los respetos ¿eh? se nota que eres de Madrid o al menos vives allí. Con modestia te digo que ciertas actitudes de la capi molestan no solo en la periferia, también en puebluchos de mala muerte que están cerca de Madrid, pero no lo suficiente (como el mío, que nadie se sulfure)
Aunolose
24/12/2015, 13:58
Un saludo
Te cito otra vez, que antes no andaba con mucho tiempo.
Entiendo lo que dices, estar en contra de alguien es mucho más fácil que estar a favor de algo. Eso es lo que más nos va costar cambiar, aunque le pese a más de uno, somos españoles... :donknow: llevamos en la sangre eso de o conmigo o contra mi.
Lo del cementerio nuclear es un buen ejemplo de como "la capi" (perdón si parece despectivo) no tiene ni idea de algunos problemas de los puebluchos. ¿cuantos cementerios nucleares hay cerca de Madrid, de Barcelona, de Zaragoza...? ¿quien tomó la decisión última de ponerlos lejos de allí? ¿fueron los de Soria?
Para mi el tema es complejo y aunque el slogan "una persona un voto" esté bien, me resulta insuficiente para resumirlo todo.
ochoymedio
24/12/2015, 14:40
Con todos los respetos ¿eh? se nota que eres de Madrid o al menos vives allí. Con modestia te digo que ciertas actitudes de la capi molestan no solo en la periferia, también en puebluchos de mala muerte que están cerca de Madrid, pero no lo suficiente (como el mío, que nadie se sulfure)
Pues un poquito, sí que me molesta, porque parece que yo haya hecho de menos a alguien, y no creo que sea así. Yo no hablo de puebluchos de ningún sitio. Simplemente, he intentado exponer el caso real del cementerio nuclear que se pretende construir. Todo en respuesta a tu ejemplo...
Te cito otra vez, que antes no andaba con mucho tiempo.
Entiendo lo que dices, estar en contra de alguien es mucho más fácil que estar a favor de algo. Eso es lo que más nos va costar cambiar, aunque le pese a más de uno, somos españoles... :donknow: llevamos en la sangre eso de o conmigo o contra mi.
Lo del cementerio nuclear es un buen ejemplo de como "la capi" (perdón si parece despectivo) no tiene ni idea de algunos problemas de los puebluchos. ¿cuantos cementerios nucleares hay cerca de Madrid, de Barcelona, de Zaragoza...? ¿quien tomó la decisión última de ponerlos lejos de allí? ¿fueron los de Soria?
Para mi el tema es complejo y aunque el slogan "una persona un voto" esté bien, me resulta insuficiente para resumirlo todo.
Bueno, pues en tu pregunta podrías citar casi toda la geografía española, porque cementerios nucleares, como se entiende que va a ser el de Villar de Cañas no existe ninguno, ni cerca de Madrid, ni de Barcelona, ni de Zaragoza, ni de tu pueblo, ni desde luego de Soria. El cementerio nuclear va a ser un depósito de residuos nucleares de ALTA ACTIVIDAD que como te dije anteriormente, esos residuos se llevan en tren a Francia, pagando un pastón al país vecino por hacerse cargo de ellos.
En España, que yo sepa, existe un almacén temporal de residuos nucleares de BAJA Y MEDIA ACTIVIDAD que se encuentra en la provincia de Córdoba, por lo tanto, sí que está lejos de mi casa, pero puede que más de la tuya y lo que te aseguro es que está bastante más lejos de Soria. Así que sí, quizá, repondiendo a tu pregunta... sí, puede que los de Soria hayan decidido eso. Y te vuelvo a repetir, eso son decisiones de los gobiernos que votamos, y en Soria se vota o al menos se votaba lo mismo que en Madrid, que es o era en su mayoría PPSOE... Así que si es lo mismo, por qué su voto vale cuatro veces más que el mío?
Saludos
Aunolose
24/12/2015, 14:48
Pues un poquito, sí que me molesta, porque parece que yo haya hecho de menos a alguien, y no creo que sea así. Yo no hablo de puebluchos de ningún sitio. Simplemente, he intentado exponer el caso real del cementerio nuclear que se pretende construir. Todo en respuesta a tu ejemplo...
Bueno, pues en tu pregunta podrías citar casi toda la geografía española, porque cementerios nucleares, como se entiende que va a ser el de Villar de Cañas no existe ninguno, ni cerca de Madrid, ni de Barcelona, ni de Zaragoza, ni de tu pueblo, ni desde luego de Soria. El cementerio nuclear va a ser un depósito de residuos nucleares de ALTA ACTIVIDAD que como te dije anteriormente, esos residuos se llevan en tren a Francia, pagando un pastón al país vecino por hacerse cargo de ellos.
En España, que yo sepa, existe un almacén temporal de residuos nucleares de BAJA Y MEDIA ACTIVIDAD que se encuentra en la provincia de Córdoba, por lo tanto, sí que está lejos de mi casa, pero puede que más de la tuya y lo que te aseguro es que está bastante más lejos de Soria. Así que sí, quizá, repondiendo a tu pregunta... sí, puede que los de Soria hayan decidido eso. Y te vuelvo a repetir, eso son decisiones de los gobiernos que votamos, y en Soria se vota o al menos se votaba lo mismo que en Madrid, que es o era en su mayoría PPSOE... Así que si es lo mismo, por qué su voto vale cuatro veces más que el mío?
Saludos
De verdad que no quiero molestarte. Muchas veces se usa el termino paleto para referirse a todos los de pueblo, que se use alguna vez "los de la capi", no debería molestar tanto, sobre todo cuando no es mi intención.
Seguramente le he dado demasiadas vueltas al asunto. Así que empiezo por el principio y simplemente digo que no estoy de acuerdo con lo de "una persona, un voto". En el acuerdo final hay que reflejar de alguna manera que las zonas menos pobladas o con alguna singularidad (tipo las islas, además de su escasa población) tengan capacidad de representación.
Edito: cualquier palabra puede ofender si se usa mal, como tengo las raices en un pueblucho, puedo decirlo sin miedo pues creo que otros como yo lo entenderán. No sería lo mismo si el termino se usara en tono despectivo por alguien ajeno al pueblucho. Por otra parte, si digo pueblo o pueblecito, no se acaba de transmitir que hablo de un lugar sin interés turístico ni comercial donde viven cuatro gatos.
" Nuevos" partidos y viejas mentiras...
https://www.youtube.com/watch?v=ZFa7a_e4tlI
http://www.lasexta.com/programas/salvados/pablo-iglesias-%E2%80%9Csi-gano-proximas-elecciones-generales-igual-voy%E2%80%9D_2014102300309.html
El Coletas no se va ni con agua caliente... Aunque hay que cambiarle el nombre. Yo le llamaría Don Dedo por sus famosos dedazos...¿ Dónde quedo el poder de los Circulos podemitas?
Estos nuevos partidos se parecen demasiado a los viejos Psoe-PP-Nacionalistas...
ochoymedio
24/12/2015, 21:44
De verdad que no quiero molestarte. Muchas veces se usa el termino paleto para referirse a todos los de pueblo, que se use alguna vez "los de la capi", no debería molestar tanto, sobre todo cuando no es mi intención.
Seguramente le he dado demasiadas vueltas al asunto. Así que empiezo por el principio y simplemente digo que no estoy de acuerdo con lo de "una persona, un voto". En el acuerdo final hay que reflejar de alguna manera que las zonas menos pobladas o con alguna singularidad (tipo las islas, además de su escasa población) tengan capacidad de representación.
Edito: cualquier palabra puede ofender si se usa mal, como tengo las raices en un pueblucho, puedo decirlo sin miedo pues creo que otros como yo lo entenderán. No sería lo mismo si el termino se usara en tono despectivo por alguien ajeno al pueblucho. Por otra parte, si digo pueblo o pueblecito, no se acaba de transmitir que hablo de un lugar sin interés turístico ni comercial donde viven cuatro gatos.
No me molesta esa forma de referirte a “los de la capi", ni que digas que se me nota de dónde soy, ni esas cosas...
Lo que sí me puede molestar es que de las respuestas que me das, alguien pueda interpretar que yo he menospreciado a alguien o he dicho algo que no he dicho.
Pasa una feliz nochebuena
Aunolose
25/12/2015, 12:22
No me molesta esa forma de referirte a “los de la capi", ni que digas que se me nota de dónde soy, ni esas cosas...
Lo que sí me puede molestar es que de las respuestas que me das, alguien pueda interpretar que yo he menospreciado a alguien o he dicho algo que no he dicho.
Pasa una feliz nochebuena
No creo que hayas menospreciado a nadie en lo que has dicho, que conste. Si alguien lo ha pensado por lo que yo he dicho, el que lo ha hecho mal he sido yo.
Cuando digo que se nota que eres de la capi, solamente digo que si no lo fueras, no pensarías así, nada más. Eso no es que menosprecies a nadie. Tú entiendes que tu voto (de la capi) debe pesar lo mismo que el voto de uno que vota en un pueblucho ¿es eso? eso no es menospreciar a nadie. Ahora bien, si vivieras en un pueblucho, seguramente pensarías de otra manera. Y no para favorecerte a ti, si no para que no te perjudicaran.
A ver si con el ejemplo que te voy a poner ahora me explico mejor.
Tu vives en un pueblucho y tienes unas tierras en las que plantas cereal, trigo, cebada, centeno, avena, que se ha puesto de moda... ni se te pase por la cabeza que estás forrado por tener muchas tierras, por que no dan cuatro duros y si no fuera por las subvenciones, hace tiempo que habrías echado el cierre y te habrías ido de allí. Bueno, el caso es que llega un ecologista "de capi", de capi en el sentido de que jamás se ha preocupado de ir al campo a hablar con el que de verdad lo conoce, que eres tú. Incluso te ve como un enemigo, por que estás (según él) quitando terreno al monte, que es de los animales. Bueno pues este ecologista decide que se va a repoblar el monte de jabalís, o de ciervos, o de gamos, o de conejos... lo aprueba y los suelta. El animal no entiende de terrenos privados y entra en tus cultivos arrasando, fastidiándote a ti, no al ecologista de la capi, tú te revelas y a lo mejor hasta decides cazar algún jabalí, que sabes que hay demasiados, en ese momento te conviertes en un paleto que no tiene ni idea aunque haya jabalís a patadas y ya hayan provocado algún accidente (accidente que te pagas tú, por que el ecologista decidió que la carretera también es de los animales) y culpa del que conducía, que es otro paleto ignorante.
Resulta que el paleto ignorante (que podrías ser tú por dedicarte al campo) decide no cazar nada de nada por que no le gustan las armas y pide una compensación económica, "ya que los animales que tú pusiste (el ecologista de la capi) me han jorobado la cosecha, por lo menos dame algo para compensarme". El ecologista puede pensar, "es verdad" y aprobar algún tipo de ayuda. Pero no le va a dar la ayuda a cualquiera que venga diciendo "un jabalí me ha tumbado un campo de trigo", podría estar inventándoselo. Así que pones unos requisitos mínimos como que se pruebe el hecho y tal. Pues ya tienes el lío, si el jabalí solo ha destrozado 20m2, a ti (recuerda que ahora vives en un pueblucho) no te compensa el papeleo, pierdes el tiempo y el dinero lo recibirás, quien sabe cuando, si es que lo recibes.
Y si algún paleto espabilado se le ocurre poner que le han destrozado 40m2 en vez de 20 en compensación de aquella vez que no lo puso, recibe el dinero, y es "mucho", el día que se descubra, encima será un ladrón, y no él solo, si todos los que piden ayudas por eso. Por supuesto, podrían decidir quitar la ayuda, pero no los animales, claro, y bueno, ya estás jodido sin comerlo ni beberlo.
Esto es una cosa real que pasa. Muy distorsionada por los cotos de caza, eso también. Pero es que hay (o habían) cotos de caza que sí pagan los desperfectos que causan los animales de su coto. Por lo tanto a veces al agricultor le conviene más el coto de caza que lo que piense un ecologista "de capi".
Para evitar estas cosas el ecologista podría informarse antes, pero también podríamos poner a alguien que eligió el paleto por que su voto "vale más".
El termino paleto usado indiscriminadamente me parece de gente ignorante, muchos de los que lo usan no han pisado un pueblo en su vida, pisado no de ir a una casa rural, si no de vivir con la gente. Espero que no haya herido a nadie al usarlo aquí.
PD: ningún jabalí sufrió daños al escribir este post :partiendo:
Feliz Navidad.
ochoymedio
25/12/2015, 22:14
No creo que hayas menospreciado a nadie en lo que has dicho, que conste. Si alguien lo ha pensado por lo que yo he dicho, el que lo ha hecho mal he sido yo.
Cuando digo que se nota que eres de la capi, solamente digo que si no lo fueras, no pensarías así, nada más. Eso no es que menosprecies a nadie. Tú entiendes que tu voto (de la capi) debe pesar lo mismo que el voto de uno que vota en un pueblucho ¿es eso? eso no es menospreciar a nadie. Ahora bien, si vivieras en un pueblucho, seguramente pensarías de otra manera. Y no para favorecerte a ti, si no para que no te perjudicaran.
A ver si con el ejemplo que te voy a poner ahora me explico mejor.
Tu vives en un pueblucho y tienes unas tierras en las que plantas cereal, trigo, cebada, centeno, avena, que se ha puesto de moda... ni se te pase por la cabeza que estás forrado por tener muchas tierras, por que no dan cuatro duros y si no fuera por las subvenciones, hace tiempo que habrías echado el cierre y te habrías ido de allí. Bueno, el caso es que llega un ecologista "de capi", de capi en el sentido de que jamás se ha preocupado de ir al campo a hablar con el que de verdad lo conoce, que eres tú. Incluso te ve como un enemigo, por que estás (según él) quitando terreno al monte, que es de los animales. Bueno pues este ecologista decide que se va a repoblar el monte de jabalís, o de ciervos, o de gamos, o de conejos... lo aprueba y los suelta. El animal no entiende de terrenos privados y entra en tus cultivos arrasando, fastidiándote a ti, no al ecologista de la capi, tú te revelas y a lo mejor hasta decides cazar algún jabalí, que sabes que hay demasiados, en ese momento te conviertes en un paleto que no tiene ni idea aunque haya jabalís a patadas y ya hayan provocado algún accidente (accidente que te pagas tú, por que el ecologista decidió que la carretera también es de los animales) y culpa del que conducía, que es otro paleto ignorante.
Resulta que el paleto ignorante (que podrías ser tú por dedicarte al campo) decide no cazar nada de nada por que no le gustan las armas y pide una compensación económica, "ya que los animales que tú pusiste (el ecologista de la capi) me han jorobado la cosecha, por lo menos dame algo para compensarme". El ecologista puede pensar, "es verdad" y aprobar algún tipo de ayuda. Pero no le va a dar la ayuda a cualquiera que venga diciendo "un jabalí me ha tumbado un campo de trigo", podría estar inventándoselo. Así que pones unos requisitos mínimos como que se pruebe el hecho y tal. Pues ya tienes el lío, si el jabalí solo ha destrozado 20m2, a ti (recuerda que ahora vives en un pueblucho) no te compensa el papeleo, pierdes el tiempo y el dinero lo recibirás, quien sabe cuando, si es que lo recibes.
Y si algún paleto espabilado se le ocurre poner que le han destrozado 40m2 en vez de 20 en compensación de aquella vez que no lo puso, recibe el dinero, y es "mucho", el día que se descubra, encima será un ladrón, y no él solo, si todos los que piden ayudas por eso. Por supuesto, podrían decidir quitar la ayuda, pero no los animales, claro, y bueno, ya estás jodido sin comerlo ni beberlo.
Esto es una cosa real que pasa. Muy distorsionada por los cotos de caza, eso también. Pero es que hay (o habían) cotos de caza que sí pagan los desperfectos que causan los animales de su coto. Por lo tanto a veces al agricultor le conviene más el coto de caza que lo que piense un ecologista "de capi".
Para evitar estas cosas el ecologista podría informarse antes, pero también podríamos poner a alguien que eligió el paleto por que su voto "vale más".
El termino paleto usado indiscriminadamente me parece de gente ignorante, muchos de los que lo usan no han pisado un pueblo en su vida, pisado no de ir a una casa rural, si no de vivir con la gente. Espero que no haya herido a nadie al usarlo aquí.
PD: ningún jabalí sufrió daños al escribir este post [emoji14]artiendo:
Feliz Navidad.
Sí, si tú te explicas muy bien y el ejemplo que pones se comprende perfectamente...
Pero hay un matiz que parece que pases por alto... como bien dices, en el ejemplo que expones, “esto es una cosa real que está pasando"... y te doy toda la razón... es verdad que está pasando, pero ¿cuándo está pasando? ¿con qué ley está pasando? ¿con qué sistema de proporcionalidad está pasando? Pues los ejemplos que pones están pasando con el sistema que tenemos actualmente, que dices que no quieres cambiar y yo sí. Sin embargo, lo expones como si eso fuese lo que pasaría si se cambiara el actual sistema de proporcionalidad.
En cuanto a las sensibilidades de cada persona, independientemforrando. donde viva, son suyas y sólo suyas, y por supuesto... habrá de todo. A cualquiera viva donde viva y sea de donde sea, le preocupa que a un agricultor se le pague en origen por su producto un precio por debajo de su coste, y que cuando llegue al supermercado, después de pasar por algunos intermediarios, se haya encarecido en porcentajes desproporcionados. Que pagues una pasta por un producto y que ese dinero no repercuta en la economía del que lo ha cultivado, pero sí para que algún intermediario que no hace nada, salvo alguna llamada telefónica o mandar un mail, se esté forrando.
Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=ccnwT5Oh5Sk
Pues esto o algo parecido si que me da mucho miedo.
En mi circulo de "conocidos" tengo el placer de contar con Venezolanos de bajo y medio poder económico (amos, como yo) y no se cansan de decirme que huyamos de las politicas de Podemos. Que están viendo un parelelismo increible entre lo que pasó en Venezuela y lo que propugna Podemos.
Por mí, no quiero que me vendan Livertad a precio de secuestro.
Aunolose
25/12/2015, 23:58
Sí, si tú te explicas muy bien y el ejemplo que pones se comprende perfectamente...
Pero hay un matiz que parece que pases por alto... como bien dices, en el ejemplo que expones, “esto es una cosa real que está pasando"... y te doy toda la razón... es verdad que está pasando, pero ¿cuándo está pasando? ¿con qué ley está pasando? ¿con qué sistema de proporcionalidad está pasando? Pues los ejemplos que pones están pasando con el sistema que tenemos actualmente, que dices que no quieres cambiar y yo sí. Sin embargo, lo expones como si eso fuese lo que pasaría si se cambiara el actual sistema de proporcionalidad.
En cuanto a las sensibilidades de cada persona, independientemforrando. donde viva, son suyas y sólo suyas, y por supuesto... habrá de todo. A cualquiera viva donde viva y sea de donde sea, le preocupa que a un agricultor se le pague en origen por su producto un precio por debajo de su coste, y que cuando llegue al supermercado, después de pasar por algunos intermediarios, se haya encarecido en porcentajes desproporcionados. Que pagues una pasta por un producto y que ese dinero no repercuta en la economía del que lo ha cultivado, pero sí para que algún intermediario que no hace nada, salvo alguna llamada telefónica o mandar un mail, se esté forrando.
Un saludo
No me explico muy bien cuando crees que no quiero cambiar el sistema :D Sí que quiero cambiarlo, pero lo de una persona un voto hay que matizarlo, nada más.
Se podría empezar cambiando el senado y que funcione. Prohibir que alguien de fuera se presente por una provincia que no es la suya. Y ya cuando todos seamos buenos y justos, una persona, un voto.
Cambio sí, pero ¿a qué? ¿adonde?
ochoymedio
26/12/2015, 01:54
No me explico muy bien cuando crees que no quiero cambiar el sistema :D Sí que quiero cambiarlo, pero lo de una persona un voto hay que matizarlo, nada más.
Se podría empezar cambiando el senado y que funcione. Prohibir que alguien de fuera se presente por una provincia que no es la suya. Y ya cuando todos seamos buenos y justos, una persona, un voto.
Cambio sí, pero ¿a qué? ¿adonde?
No, cuando decía lo del “sistema actual que tú no quieres cambiar y yo sí", en realidad, me refería concretamente a eso, a lo de “una persona, un voto". Por lo que te leo, creo que tú también cambiarías muchas cosas. Así que fallo mío al expresarlo, tú te habías explicado bien.
Un saludo
A estas alturas,ya no hay nada que cambie nada.Y no soy derrotista.Soy real.Tiempo al tiempo.
Esta todo tan contaminado que no hay limpiador que lo recupere y es ley de vida.
ochoymedio
26/12/2015, 02:11
A estas alturas,ya no hay nada que cambie nada.Y no soy derrotista.Soy real.Tiempo al tiempo.
Esta todo tan contaminado que no hay limpiador que lo recupere y es ley de vida.
Como dices... tiempo al tiempo. A ver cómo evolucionan las cosas.
Yo no pierdo la esperanza, aunque sólo sea porque quiero un futuro mejor para mi hijo. Y a mí sí que me acusan, en mi entorno, de derrotista y negativo...
Un saludo
Si quieres un futuro para tu hijo lo tienes que educar con valores,educacion,respeto,humildad. Supongo que eso ya lo haces,al igual que yo,aunque me cueste riñas con el,mi xaval.El problema es que tu vecino tiene mas dinero que tu y que yo(cualquiera lo tiene) y tiene un hijo con pasta y esos valores no se lo enseñan sus padres.Solo le enseñan a ganar mas y no dejarse pisotear.Por el pueblo o la plebe.Al fin y al cabo la politica es eso,el poder de llevar al pueblo a un sitio mejor,para los poderosos.En estos tiempos la politica es el MyHyV (mujeres y hombres y viceversa) o algo asi.
No puedo poner placas solares
No puedo ejercer mi trabajo sin restricciones
No puedo enseñar a mi hijo un oficio ,no le gusta estudiar
Mi esposa tiene que practicar economia sumergida por que vale mas el gusano que el pez
No puedo elegir nada,ni jueces,ni seguridad social ni nada
Si me lastimo en el trabajo,tengo que pelear juridicamente con la mutua que pago todos los meses(unos 40 años sin accidentes) para que no me descuenten las lentejas
Me suben el gas,el pan,el agua,la luz,el carburante,el vado,el impuesto de balcon,fachada,
Me machacan a impuestos directos e indirectos de todo
Si compro un folio me cobran el impuesto de la sgae,aunque dibuje una mierda de arbolito
Y que va a cambiar si sale el de ciudadanos? o el de psoe? o el barbas?Que cambio voy a notar? Como el de Zapatero? que me dió 400 euros por la cara? y luego me tocó pagar el impuesto? Yo lo rechaze pero aun asi lo tenia que pagar?
Me bajaran los impuestos y me subiran el sueldo? Solo para vivir un poco desahogado,eh,no pido mas.
ochoymedio
26/12/2015, 03:01
Si quieres un futuro para tu hijo lo tienes que educar con valores,educacion,respeto,humildad. Supongo que eso ya lo haces,al igual que yo,aunque me cueste riñas con el,mi xaval.El problema es que tu vecino tiene mas dinero que tu y que yo(cualquiera lo tiene) y tiene un hijo con pasta y esos valores no se lo enseñan sus padres.Solo le enseñan a ganar mas y no dejarse pisotear.Por el pueblo o la plebe.Al fin y al cabo la politica es eso,el poder de llevar al pueblo a un sitio mejor,para los poderosos.En estos tiempos la politica es el MyHyV (mujeres y hombres y viceversa) o algo asi.
No puedo poner placas solares
No puedo ejercer mi trabajo sin restricciones
No puedo enseñar a mi hijo un oficio ,no le gusta estudiar
Mi esposa tiene que practicar economia sumergida por que vale mas el gusano que el pez
No puedo elegir nada,ni jueces,ni seguridad social ni nada
Si me lastimo en el trabajo,tengo que pelear juridicamente con la mutua que pago todos los meses(unos 40 años sin accidentes) para que no me descuenten las lentejas
Me suben el gas,el pan,el agua,la luz,el carburante,el vado,el impuesto de balcon,fachada,
Me machacan a impuestos directos e indirectos de todo
Si compro un folio me cobran el impuesto de la sgae,aunque dibuje una mierda de arbolito
Y que va a cambiar si sale el de ciudadanos? o el de psoe? o el barbas?Que cambio voy a notar? Como el de Zapatero? que me dió 400 euros por la cara? y luego me tocó pagar el impuesto? Yo lo rechaze pero aun asi lo tenia que pagar?
Me bajaran los impuestos y me subiran el sueldo? Solo para vivir un poco desahogado,eh,no pido mas.
Jo, macho!! Si nos juntamos tú y yo, te digo, que terminamos organizando un suicidio colectivo... [emoji378] [emoji379] [emoji380]
Bueno, tiempo al tiempo, que llegados a un punto límite de desesperación, podemos organizar ese suicidio colectivo en con una webcampada...
[emoji592]~[emoji589]
No,suicidio no.Lo que pasa es que ya son muchos años pisando la tierra esta y al final siempre acaba pasando lo mismo.A pagar pocarropa.Son los mismos perros con distintos collares.
Si me dijeran con garantias una mejora de mi estatus ,los votaria sin pensar ,me daria igual de derechas ,izquierdas o ...???? da igual.
Bueno,si coincidimos en alguna quedada o camping o lo que sea,no te voy a permitir hablar de esto,solo de lo bueno de la vida y del vino o la cerveza.
Jajaja
Saludos
ochoymedio
26/12/2015, 03:24
No,suicidio no.Lo que pasa es que ya son muchos años pisando la tierra esta y al final siempre acaba pasando lo mismo.A pagar pocarropa.Son los mismos perros con distintos collares.
Si me dijeran con garantias una mejora de mi estatus ,los votaria sin pensar ,me daria igual de derechas ,izquierdas o ...???? da igual.
Bueno,si coincidimos en alguna quedada o camping o lo que sea,no te voy a permitir hablar de esto,solo de lo bueno de la vida y del vino o la cerveza.
Jajaja
Saludos
Pues a ver si es verdad que coincidimos en alguna ocasión... que con cerveza y vino se ven mejor las cosas... y si encima, se añade algo de comida, ni te cuento.
Saludos
TITILINDOP8
27/12/2015, 13:20
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Felipe-Gonzalez-PP-PSOE-Podemos_0_2624737511.html
Aunolose
27/12/2015, 14:08
No, cuando decía lo del “sistema actual que tú no quieres cambiar y yo sí", en realidad, me refería concretamente a eso, a lo de “una persona, un voto". Por lo que te leo, creo que tú también cambiarías muchas cosas. Así que fallo mío al expresarlo, tú te habías explicado bien.
Un saludo
Es que algo hay que cambiar, pero hay que ver a donde vamos. Imagina que te dicen, "vamos a cambiar de la mierda de democracia que tenemos ahora...". ¿estarías de acuerdo? parece que sí, pero y si luego añaden "... por una dictadura" pues ya no es lo mismo. Este cambio es exagerado y nadie lo va a decir así. Aunque lo visten de otra manera "Vamos a robar a los ricos para dárselo a los pobres" bonito también ¿verdad? pero es que el que vive enfrente tuyo, que no ha pegao palo en su vida y por lo tanto no tiene un duro, considera que tú, que empezaste a trabajar a los 19 y tienes algo ahorrado que te permite irte de vacaciones todos los años, o pagarle un profesor particular a tu hijo, considera que eres "rico" y por lo tanto tiene derecho a robarte. Lo mismo le da que te quede medio piso por pagar (el suyo lo heredó de sus padres) que su coche sea más nuevo que el tuyo (por que sale más barato cambiarlo cada 5 años, aunque sea para tenerlo en la puerta)
Hay pocos esloganes que me convenzan de buenas a primeras, muchos los veo como luces de neón en un descampado. Creo que esta frase es de Zapatero a Rajoy y me pareció acertada, si fue al revés, también, lo siento :dontknow:
Cocodrilo feliz
27/12/2015, 21:52
Pues yo estoy decepcionado, tras ejercer el derecho al voto, como siempre desde que hay democracia hago. Hace unos días Sánchez le dijo a Rajoy un verdad: "Usted no es un político decente". Inmediatamente, Pablo Iglesias salió a terciar con aquello de que "nosotros no bajamos al fango", cuando este hombre se ha distinguido por la dureza de sus descalificaciones a todo aquel que le estorba para alcanzar La Moncloa. Ahora, cuando ya no es cuestión de campaña electoral, está constantemente descalificando a Sánchez en cuanto dispone de un micrófono siempre desde la posición de gran triunfador de las elecciones...
Pero tanta prepotencia y tanta soberbia a mi modo de ver carece de justificación porque es uno de los grandes perdedores. Lo veo así: Perdió Rajoy porque es el que más escaños y mayor número de votos perdió; perdió Sánchez, porque es el segundo en pérdida de escaños y votos; perdió Iglesias, porque aunque partiendo de cero todo lo que suma es éxito, los votos y escaños que realmente obtuvo no son suyos sino menos de 30 y el resto de otras formaciones extremistas y separatistas que no controla; perdió Rivera porque como Iglesias se habían fijado objetivos de alcanzar La Moncloa y se quedaron en tierra de nadie.
Se cansaron de anunciar en la campaña electoral un tiempo nuevo sin mayorías absolutas, sin partidos hegemónicos, y con todos obligados al dialogo, a los pactos y a los consensos, y en cuando las urnas les dan la razón el tal Iglesias no hace otra cosa que descalificar, despreciar, mal mirar y poner condiciones que sabe que no son aceptables por aquellas formaciones con las que, irremisiblemente, tiene que sentarse a dialogar. Es evidente que quiere nuevas elecciones porque espera que le favorezcan... ¿pero a quién? ¿A él o a los adosados?
También siento una profunda decepción por lo que están haciendo los llamados varones socialistas: Ninguno gobierna sino gracias al apoyo o a la abstención de terceros, y parece que son la pera limonera. La realidad es que son varones y varonesa perdedores... Del PP con el G. de la Serna saliendo por Segovia y toda la corrupción que llevan en la mochila, poco más hay que añadir, sino que la culpa es de quién los vota, hasta sin necesidad de hacer campaña, como el caso del citado G. de la Serna.
¡Buaggggg!
poyaletes
27/12/2015, 22:37
Pues la verdad que no me gusta hablar de política y os leo hace tiempo
Lo único que puedo decir es que
Programa programa programa
Y el que no lo siga nos está engañando
¿ Manirrota? ¿ Sincera?........Uhmmm:
Ada Colau: ninguna propiedad a su nombre y 4.239 euros en el banco
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/12/30/catalunya/1451472987_663084.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Si voy a perder peso al dietista y me recibe un tío con sobrepeso...¡ Lagarto, lagarto!
¿ Por qué dejamos que gestiones nuestros asustos este tipo de personas?
Otro día hablamos de los que les parece normal pagar miles de euros en metálico...
Parecía imposible pero el truco de Felipe- Isidoro sigue funcionando...Todavía hay incautos que pican ja,ja,ja. Gente que vota a otros para que les resuelvan los problemas... Que NO, que los políticos sólo buscan resolver sus propios problemas
http://www.elmundo.es/espana/2016/01/03/56893e4b268e3e4c528b4618.html
VENEZOLANO_ARRECHO
05/01/2016, 05:21
El día de mañana se hace historia en Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática conocida como la MUD recibe la Asamblea Nacional, luego de mas de 12 años dominada por la gente del ex presidente Hugo Chavez, la asamblea Nacional tratara de ayudar a el país a sacarlo del hoyo negro, una Mega inflación, sueldos bajos, etc, el apoyo que te pedimos si conoces a venezolanos que se encuentren fuera del país pásenle un link que les voy a dejar, este link es para seguir en vivo los acontecimientos de la entrega de la Asamblea Nacional, al darle a link denle a SALTAR LA PUBLICIDAD para que los lleve directo al canal, recuerde se debe trabajar con el horario venezolano, suerte y gracias.....Este es el Link corranlo por favor necesitamos su apoyo, gracias http://adf.ly/1UcdZK
Asi teniamos que hacer en toda España https://www.youtube.com/watch?v=SLZw4VkLqmY
Asi teniamos que hacer en toda España https://www.youtube.com/watch?v=SLZw4VkLqmY
O ser diferentes..............no hay que cambiar la democracia...........hay que cambiar a las personas.............
https://pbs.twimg.com/media/CXaklASW8AApraq.jpg
Pero parece............que todavía nos va el mangoneo y el mamoneo................o serán pesebreros???????????
Saludos y feliz año, va a ser muy entretenido.......no harán falta payasos.
Bueno esta devuelve los de 25 €, veremos a ver los de 250.000 €.
https://twitter.com/LaVozDeLarra/status/684515217699684352/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
Otra cagada https://twitter.com/AnaMestrePP?ref_src=twsrc%5Etfw
Con dos C.jones https://www.facebook.com/miguelangelrevilla/videos/1294242983924247/
Es bueno que se quiten las caretas...
El Estado defiende a la infanta: "El lema Hacienda somos todos es sólo publicidad"
Fuente y vídeo muy clarificador de una "empleada" nuestra. Y digo lo de empleada porque cobra gracias a nuestro sudor...
http://www.elmundo.es/baleares/2016/01/11/5693a093ca4741106e8b4607.html
Los que pensaban que Hacienda eramos todos son los mismo que creen que vivimos en democracia, el Estado es nuestro amigo...ja,ja,ja.
Dedicado a los ingenuos catalanes que al igual que corderitos quieren crear un Estado para que los ladrones roben mejor...
Aunolose
11/01/2016, 23:23
Y fíjate que yo veo una infanta en el banquillo y que de alguna manera lo ha conseguido un sindicato de eso que llaman extrema derecha.
Seguiremos con el mismo circo.- http://cadenaser.com/ser/2016/01/12/politica/1452614255_798835.html?ssm=14092012-Ser-rs-1-Tw#
http://i66.tinypic.com/655uol.jpg
Aunolose
12/01/2016, 23:21
https://www.youtube.com/watch?v=5k9LJUymFZk
https://www.youtube.com/watch?v=opwz8c1cfgs
http://i66.tinypic.com/ifc12v.jpg
Aunolose
18/01/2016, 17:11
EL gobierno sueco copiando al gobierno español (por que esto solo lo hacen países bananeros como España ¿no? , seguro que sus ciudadanos dejan de sentirse suecos por hechos así...
http://www.publico.es/internacional/suecia-retira-apoyo-independencia-del.html
De esto apenas se habla, y es muy peligroso:
http://www.publico.es/economia/ttip-dara-multinacionales-pase-vip.html
Gobierno no tenemos..................pero corrupción.............vamos que se puede ir por todo el Mediterraneo...........saltando de chorizo en chorizo o si lo queréis más técnico de...............sumario en sumario...............que tendrá el Mediterraneo........
http://politica.elpais.com/politica/2016/01/19/actualidad/1453208181_694830.html
Saludos.
Aunolose
27/01/2016, 09:49
Todo un ataque contra todo un pueblo. Vaya mierda de país, ¡¡fuera opresores!!
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/01/26/detenidos-pp-redada-caso-imelsa/1370902.html
Uy, perdón, que es en la Comunidad Valenciana y contra el PP, entonces no he dicho nada...
Lagarto Xixo
27/01/2016, 09:58
Collons, nosaltres també tenim molt honorables
AntonioPF
27/01/2016, 10:10
Revisa el corrector... ha escrito raro[emoji23] [emoji23]
"EX"
...vamos que se puede ir por todo el Mediterraneo...........saltando de chorizo en chorizo ...
Secados al "caloret", y con denominación de origen.
Dicen que "el poder corrompe" y que "la ocasión hace al ladrón".
Ya veremos qué harán los jovencitos que ahora se jactan de estar limpios... ¿Será que aún no han robado porque no han tenido poder?
No sé si me explico. Tiempo al tiempo. ¡Lo que nos queda por ver, si no nos morimos antes!
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/v/t1.0-9/535326_10206065181008869_4893539926066680209_n.jpg?oh=d39f5033b7c0dbca8727a943bc9ca8eeó
e=5741571A
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12645052_10206065099926842_484456998645010307_n.jpg?oh=9e0a9359e44dc5f50334c1206278d84có
e=56FB900E
Aunolose
27/01/2016, 13:03
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12645052_10206065099926842_484456998645010307_n.jpg?oh=9e0a9359e44dc5f50334c1206278d84có
e=56FB900E
Algunos andan muy despistados, deben ser jóvenes como tú dices y no recuerdan otros casos.
Aunolose
27/01/2016, 13:14
Algunos andan muy despistados, deben ser jóvenes como tú dices y no recuerdan otros casos.
Aclaro. Hablan de casos de hace nada, y ya llevamos casi 40 años de democracia, por el poder han pasado muchos partidos a los que les han sacado trapos sucios, a lo mejor resulta que el PP (o AP) fue el primero, pero no por estos casos, por otros. Y por el camino han ido saliendo otros. Los que tengan más edad y lo quieran recordar, lo sabrán.
Dicen que "el poder corrompe" y que "la ocasión hace al ladrón".
Ya veremos qué harán los jovencitos que ahora se jactan de estar limpios... ¿Será que aún no han robado porque no han tenido poder?
No sé si me explico. Tiempo al tiempo. ¡Lo que nos queda por ver, si no nos morimos antes!
Te explicas.......como diría mi Madre...........como un libro abierto..........jeeje........
Lo que si se de cierto........es que de momento se QUIEN SON....lo sabemos........los chorizos.....con nombres y apellidos.......y a los que desembarcan....... como se dice en el estamento militar........."valor:...se le supone"..............con el próximo gobierno...........hablaremos del País.
Hay días que me levanto, escuchando la radio............y te lo digo con toda claridad.........me dan ganas de llorar.........de como han saqueado a este País durante tantos años.........unos por aquí y otros por allá.............de como me han metido al mano en los webs...........y ver todavía.......como un partido lleno de mierda.......aún quiere llevar las riendas de este País..........de como triunfan los ladrones.....éstos que se llenan la boca de hablar de España........estos que la quieren tanto..........si es cierto...........PARA ORDEÑARLA.........PARA EXPRIMIRLA........
Saludos.
TITILINDOP8
27/01/2016, 13:39
Y siguen.
http://www.eldiario.es/politica/confirma-vinculacion-Arias-Canete-Acuamed_0_477702271.html
Y siguen.
http://www.eldiario.es/politica/confirma-vinculacion-Arias-Canete-Acuamed_0_477702271.html
Pero ese no es del PP...............era un individuo que pasaba por ahí..........y le calló la lotería...............me ca..................en!!!!!!!!!
Saludos.
Tiene cojones.....http://www.huffingtonpost.es/2016/01/27/inaki-gabilondo-felipe-go_n_9086350.html
TITILINDOP8
28/01/2016, 18:02
Hacienda somos todos,verguenza de pais.
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/399451/no-baja-de-los-7500-euros-al-mes
TITILINDOP8
28/01/2016, 18:13
http://cadenaser.com/ser/2016/01/28/politica/1453990891_303393.html
AnaySebas
28/01/2016, 20:33
Hacienda somos todos,verguenza de pais.
http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/399451/no-baja-de-los-7500-euros-al-mes
Que no, que sólo es un slogan publicitario.
Hola:
Desde hace muchos años mantengo que nadie ha retratado mejor al pueblo español que Berlanga. Sus películas son la mejor obra de Sociología sobre España. ¿ Qué otro país puede presumir de Cucurrull, Pujol, Rajoy, González, etc? Nadie, somos únicos en el mundo y quizás en el universo...jo,jo,jo. Vean un ejemplo reciente:
https://www.youtube.com/watch?v=Aw6fCHtiUqY
Cucurrull debe estar preocupado con este Benavent. Algo que nos alegra a los que sabemos que la política española es puro esperpento.
Uno que no tiene ninguna gracia es Coleta Morada. Lean este interesante articulo:
http://www.mil21.es/noticia/411/claves/pablo-iglesias-operacion-de-la-cia-y-el-cni-para-encarrilar-la-segunda-transicion.html
Saludos.
Aunolose
29/01/2016, 00:05
Sakia, yo no sé si es que no os dais cuenta o qué pasa pero no eres nada coherente. En España no se hace nada buen, la policía es tonta y todas esas lindezas que nos dedicamos los españoles, y pretendes decirme que el CNI que si busco, seguro que encuentro alguna comparación con la TIA de Mortadelo y Filemón, ha planeado algo así, o minimamente colaborado. ¿qué es lo que me tengo que creer? ¿lo de la TIA o lo de que son capaces?
Sakia, yo no sé si es que no os dais cuenta o qué pasa pero no eres nada coherente. En España no se hace nada buen, la policía es tonta y todas esas lindezas que nos dedicamos los españoles, y pretendes decirme que el CNI que si busco, seguro que encuentro alguna comparación con la TIA de Mortadelo y Filemón, ha planeado algo así, o minimamente colaborado. ¿qué es lo que me tengo que creer? ¿lo de la TIA o lo de que son capaces?
Hola, Aunolose:
Si lo dices por el articulo que he puesto...Creo que dice que el CNI funcionaría como simple cooperador necesario.
Mantengo que Pablemos va dirigido contra el surgimiento, o resurrección, de una izquierda auténtica en España. A los antisistema verdaderos no los ponen , continuamente, en la tele en horario de máxima audiencia. Aquí hay un animal encerrado y dice miau...ja,ja,ja. Pobres ilusos los que se dejan engañar por el Coletas. Aunque son los mismos que se dejaron engañar por Felipe. Sí, el mismo que hoy va de gran asesor empresarial...
Saludos.
Otro día hablaremos de Puigdemont. Sospecho que nos vamos a reír mucho con sus ocurrencias...
Aunolose
29/01/2016, 13:24
Hola, Aunolose:
Si lo dices por el articulo que he puesto...Creo que dice que el CNI funcionaría como simple cooperador necesario.
Mantengo que Pablemos va dirigido contra el surgimiento, o resurrección, de una izquierda auténtica en España. A los antisistema verdaderos no los ponen , continuamente, en la tele en horario de máxima audiencia. Aquí hay un animal encerrado y dice miau...ja,ja,ja. Pobres ilusos los que se dejan engañar por el Coletas. Aunque son los mismos que se dejaron engañar por Felipe. Sí, el mismo que hoy va de gran asesor empresarial...
Saludos.
Otro día hablaremos de Puigdemont. Sospecho que nos vamos a reír mucho con sus ocurrencias...
¿Recuerdas cuando Doña Esperanza puso espías para controlar al tío ese? ¿recuerdas todas las filtraciones que hay casi a diario de juicios en los que se supone hay secreto de sumario? ¿recuerdas también todas las veces que se ha dicho lo de que España no hace nada bien y menos aún los espías de la TIA, digo del CNI? pues no me cuadra que ahora sean capaces de mantener la boca cerrada en algo tan gordo, aunque solo sea para poderse burlar de los podemitas. Si alguien lo hiciera, tú mismo vendrías a contarlo, a decir "os lo dije, ja, ja y ja".
El razonamiento es algo complicado de pillar, ja, ja y ja, pero viene a decir que, o no me creo esto que dice el artículo, o "vaya por dios, algo hacen bien los inútiles de la TIA (o del CNI), me han estado engañando ¿en que más me habrán querido tomar el pelo?"
¿Qué tal si hablamos de pactos? ¿qué os parece la que hay liada? después de todo lo que se han llamado en unos y otros, ¿pueden pactar sin que se les caiga la cara de vergüenza?
-El de Podemos llamó casta a todo el que no fuera él. ¿pactar con la casta? de eso nada, se tiene que poner en plan CUP, o se van todos o no hay pacto, lo contrario sería propio de la casta.
-El del PSOE llamó indecente a Rajoy ¿podría pactar con él, con un indecente? no debería pactar con un indecente.
-El PP lo tiene claro, sin el PSOE no hay nada que hacer, y además se niega a quitar al indecente, la pescadilla que se muerde la cola.
-El de Ciudadanos lo tiene fácil, al menos yo no le he oído faltar a nadie, lo mismo puede pactar con el PP que con el PSOE, con Podemos no, pero tampoco le ha faltado al respeto. (puedo estar equivocado, si me lo demostráis, me lo creo)
Así están las cosas, lo que debería ser Política con mayúsculas, pactando por la educación, la sanidad y lo importante, por ejemplo podría hacerse con el PSOE, C's y Podemos, el tema de Cataluña (por decir algo gordo) podría ser acordado por el PP y por el PSOE, y otras cosas, otras combinaciones, pero no, cualquiera que pacte con la casta o con el indecente, está traicionándose a sí mismo. Calcularon más las fuerzas y los votos que se ganaban al decir esas cosas y ahora están en un callejón de difícil salida.
¿otra vez elecciones? pues venga, a ver quien la tiene más larga.
Lagarto Xixo
29/01/2016, 13:32
Y yo seré iluso!? que creo que no habrá elecciones, que creo que siguen jugando al mismo teatrillo, TODOS, cada uno según "dios" le da a entender, y que conforme vayan avanzando los días acabarán tomándose el café más juntitos todos los que quieran arrimarse al gran brasero.
Aunolose
29/01/2016, 13:45
Y esta noticia como en el guasap. "el 90% no lo leerá" y otro 90% no entenderá a qué viene esto.
https://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/el-rapapolvo-americano-a-100-montaditos-morir-145457182.html
Pues viene por lo de comprar siempre baratu baratu no puede mantenerse mucho tiempo, por lo de la envidia que se le tiene al vecino "que estará forrao". y por qué sí.
TITILINDOP8
29/01/2016, 14:36
Dedicacion absoluta.
http://sevilla.abc.es/andalucia/jaen/sevi-aprobada-subida-salarial-24-por-ciento-para-concejales-ciudadanos-201601281335_noticia.html
navegante 420
31/01/2016, 14:56
¿Qué tal si hablamos de pactos? ¿qué os parece la que hay liada? después de todo lo que se han llamado en unos y otros, ¿pueden pactar sin que se les caiga la cara de vergüenza?
-El de Podemos llamó casta a todo el que no fuera él. ¿pactar con la casta? de eso nada, se tiene que poner en plan CUP, o se van todos o no hay pacto, lo contrario sería propio de la casta.
-El del PSOE llamó indecente a Rajoy ¿podría pactar con él, con un indecente? no debería pactar con un indecente.
-El PP lo tiene claro, sin el PSOE no hay nada que hacer, y además se niega a quitar al indecente, la pescadilla que se muerde la cola.
-El de Ciudadanos lo tiene fácil, al menos yo no le he oído faltar a nadie, lo mismo puede pactar con el PP que con el PSOE, con Podemos no, pero tampoco le ha faltado al respeto. (puedo estar equivocado, si me lo demostráis, me lo creo)
Yo si que me estoy descojonando ahora, los que se jartaron en su día de decir que lo de "junts pel si" era un pacto anti-natura, que la CUP mangoneaba a junts pel sí, que esa coalición era un sin sentido, ahora que????
Una Coalición PP-PSOE no es un pacto anti-natura despues de todo lo que se han dicho????
Ciudadanos después de decir que era la fuerza del cambio quiere pactar con los dos de siempre...
Y el coletas, después de tanta casta... ahora quiere pactar con uno de esa casta....
Amos.... y estas posibilidades no son anti-natura....
Con semejantes representantes por el mundo de la marca España no me extraña que nos tengan por un país de pandereta y que sigan diciendo que África empieza en los pirineos...
No me extraña que la juventud que estudia conmigo en la uni, estén deseando acabar la ingeniería para largarse de España...
Por no hablar de todos los científicos que trabajan en el centro de mi mujer, que a la más mínima se largan cagando ostias....
navegante 420
31/01/2016, 15:05
Eso, eso....
Tu desvía la atención, como no me gusta que se hable del pacto anti natural que supone que el PP se tenga que doblegar ante el PSOE para seguir manteniendo la presidencia y el gobierno...
Vamos a "reirnos" de los catalanes y su presidente...
muy bonito... VIVA España, una grande y libre....
Y luego te preguntas por que hay tanto independentismo en Cataluña..... pues gracias a personas tan elocuentes como tu, que no respetan las singularidades, y se mofan de ellas.
saludos
Cocodrilo feliz
31/01/2016, 20:34
Esto lo arregla en un plis-plás el pequeño Nicolás, que también es de la TIA...
TITILINDOP8
01/02/2016, 21:41
http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Soraya-calculando-perdera-PP-Gobierno_0_2646335354.html
TITILINDOP8
02/02/2016, 11:00
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/02/02/guardia-civil-acredita-militantes-pp/1373699.html
Pobrecitos; se van a quedar sin trabajo.
navegante 420
02/02/2016, 15:36
Se empieza a formalizar ese posible pacto PP-PSOE....
De momento en Tarragona ya el PP ha dejado de tocarle las narices al PSOE que gobernaba en minoría...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/psc-pacto-gobierno-unio-tarragona-4861980
Dios los cría y ellos se juntan...
Eso, eso....
Tu desvía la atención, como no me gusta que se hable del pacto anti natural que supone que el PP se tenga que doblegar ante el PSOE para seguir manteniendo la presidencia y el gobierno...
Vamos a "reirnos" de los catalanes y su presidente...
muy bonito... VIVA España, una grande y libre....
Y luego te preguntas por que hay tanto independentismo en Cataluña..... pues gracias a personas tan elocuentes como tu, que no respetan las singularidades, y se mofan de ellas.
saludos
Hola:
No te confundas. Yo no me rio de los catalanes. Gente a la que quiero y aprecio. Me parto con los políticos que desgraciadamente sufren. Aunque los políticos del resto de país tienen los suyo. Creo que los más frikis son los políticos catalanes.
Es imposible no reírse con la Colau. Alguien que ayer decía que nunca se dedicaría a la política...Hoy sabemos lo que vale su palabra: nada. De La Meona no hablo ja,ja,ja.
Si hablamos de Convergencia...No puedo contener la carcajada al ver sus patéticos intentos a la hora de disfrazarse: Junts pel Si, Democracia i llibertat, etc. Todo para que olvidemos sus presuntos robos.
Las concentraciones " a lo Corea del Norte" me chiflan. Ver a hombres y mujeres ser tratados como niños pequeños no tiene precio. Por no hablar de las campañas que recuerdan a las que usan las sectas religiosas...
¿ Es posible contener la risa viendo los vídeos "históricos" de Cucurrull? No no es posible. Un día se lo puse a uno con el eterno rostro avinagrado y casi se cae de tanto reírse...
De la musa Karmele Marchante mejor no hablar. Aunque creo que ya tgiene programa en la radio catalana...Cosa que me alegra. Aunquew debe sufrir con la competencia de los fenomenos que integran SUMATE jo,jo,jo. Mi favorito es uno que se lama Rufián...
Lo de la CUP también es de traca. de considerarse, falsamente, heredera de los bravos anarquistas catalanes...A ser una muleta de los convergentes.¡ Qué pena!
En fin, que no tengo la culpa de tanto frikismo y tanto chorizo. Yo solo he contribuido, modestamente, a la economia de Cataluña. Otros que se llaman nacionalistas se han llevado las pelas a paraísos fiscales... No te enfades conmigo. Enfadate coin los que nos han engañado y engañan hoy a todos: los falsos nacionalistas y verdaderos picaros.
Lo de los pactos electorales me importa una higa. Salga el que salga nos engañara y fastidiara. Coleta Mora el primero.
Saludos.
navegante 420
02/02/2016, 23:32
Hola:
No te confundas. Yo no me rio de los catalanes. Gente a la que quiero y aprecio. Me parto con los políticos que desgraciadamente sufren. Aunque los políticos del resto de país tienen los suyo. Creo que los más frikis son los políticos catalanes.
Si, si lo que tú digas, pero esos políticos que según tú sufrimos, han recibido mas de 1.600.000 votos, ergo te ríes del 40% de los catalanes.
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm
En fin, que no tengo la culpa de tanto frikismo y tanto chorizo. Yo solo he contribuido, modestamente, a la economia de Cataluña. Otros que se llaman nacionalistas se han llevado las pelas a paraísos fiscales... No te enfades conmigo. Enfadate coin los que nos han engañado y engañan hoy a todos: los falsos nacionalistas y verdaderos picaros.
Lo de los pactos electorales me importa una higa. Salga el que salga nos engañara y fastidiara. Coleta Mora el primero.
Saludos.
Antes de aseverar que en Cataluña solo hay chorizos que se han llevado las pelas a paraisos fiscales... hay que mirarse un poquito el ombligo.... porque para chorizos, la infanta, el Sr. Mata, los sr. de la gurtel, sr. Fabra, el sr. Rus, el hippie arrempetido.... vamos que si sumamos lo que el PP a estafado por España, lo de los Pujol, es mera calderilla...
Yo solo he contribuido, modestamente, a la economia de Cataluña.
En cuanto a esto.... que no te sigan tomando el pelo...
http://www.abc.es/economia/20140723/abci-balanzas-fiscales-presentacion-201407231140.html
"Madrid registró un saldo negativo total de -16.723 millones. Le sigue Cataluña con -8.455 millones"
Por lo que busca por otro lado donde van los impuestos que recauda al gobierno central en tu comunidad autónoma que a lo mejor ni salen.....
Hola:
Las masas que consumen telebasura terminan votando a políticos basura...Aquí o en el mundo mundial. Tener muchos votos no hace a los políticos más decentes. Es justo al contrario. En las "democracias" que sufrimos el delincuente parte con ventaja. Es fácil engañar a la masa.
Estás muy equivocado si piensas que voy a defender a la gente que has mencionado...LO de Pujol no lo blanquea un chorizo de otra parte de España. Poner el ventilador a funcionar siempre es malo. La mierda suele salpicar...
Puigdemont , al que ya llaman NINI, nos va a proporcionar tardes gloriosas. Él parece no querer ser menos que Pujol y su bruja Adelina ja,ja,ja:
Marcela Topor, la 'bruja' de Puigdemont Fuente: http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/7285023/01/16/Marcela-Topor-la-bruja-de-Puigdemont.html
Mira que trato de centrarme en otra cosa...Pero el frikismo me persigue ja,ja,ja.
https://www.youtube.com/watch?v=eCRkzb5Rfbw
Saludos.