Ver la versión completa : hilo para hablar de politica
El legia
05/10/2017, 10:37
ya se estan marchando grandes empresas y caixabank se esta pensando irse a las baleares, y como sigan en sus 13 tambien se ira la seat.
El legia
05/10/2017, 10:38
nada de mediaciones mariano, no caigamos en ese error con golpistas.
AntonioPF
05/10/2017, 11:00
ya se estan marchando grandes empresas y caixabank se esta pensando irse a las baleares, y como sigan en sus 13 tambien se ira la seat.
Lo de caixabank, supongo será fácil, cambio sede social y cuatro oficinas...
La fábrica de seat, ya lo veo más difícil...
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Lo de caixabank, supongo será fácil, cambio sede social y cuatro oficinas...
La fábrica de seat, ya lo veo más difícil...
Las marcas buscan prestigio y estabilidad. A eso le sumas los beneficios fiscales que puede ofrecer el Estado y ale, cambiamos, cerramos o hacemos lo que haga falta. Deberían empezar a plantearse las empresas en diversificarse por el estado llevándoselas a provincias más pequeñas...
El problema lo tiene CATALUÑA con ESPAÑA y no al revés. A ver si les entra en la cabeza, aunque después del lavado que tienen...
Y a los mossos que no dejan de ser funcionarios del estado y dependientes de Interior... los destinaba a todos fuera de cataluña... verías que bien les iba a venir.
jufravica
05/10/2017, 11:35
parece que los golpistas siguen aguantando, pero cada vez menos, si no al tiempo, no se puede negociar nada con golpistas.http://farm6.staticflickr.com/5447/10146773574_542bc377b0_o.png me gusta (javascript://)
Yo no bajaria la guardia,pues son bastante traicioneros,aun asi laG.C. a ofrecido a los mozos que el quiera seguir en la legalidad puede,eso si con los requisitos correspondientes,entre ellos jurar lealtad a la constitucion,incorporarse con ellos,yo no seria tan bueno en ese sentido que apechuguen y se j....n
saludos
Aunolose
05/10/2017, 11:46
¿Así creéis que bajamos el tono? ¿Qué ayudamos en algo?
llamame espeso...quizá sea este momento...
para empezar criollo y nativo americano...es lo mismo... es decir un criollo era la denominación que se dio a los nacidos en américa, descendientes de europeos o africanos...
pero....
¿justificas las violaciones de "nuestros patriotas invasores"... por el numero que pudieron hacer los "patriotas invasores franceses o ingleses??
Hay muchas crónicas de indias que hablan de los métodos empleados por Hernán Cortes, Pizarro, Hernando Pizarro, Pedro Gómez de Don Benito, Pedro de Valdivia, Alonso Valiente y decenas de ellos....
Métodos como amputar manos, pies, penes, curar con aceite hirviendo, uso de armas, masacres en pueblos enteros... sin duda métodos y formas salidas de mentes perturbadas y sedientas de hacer el mal a otro ser humano...
se cuentan por millones las violaciones que se llevaron a cabo durante la invasión (llamada conquista), obviamente un periodo que se tiende a mitificar y ensalzar, muchas veces para ocultar lo que realmente sucedió, y que ellos mismos transmitieron en las "Crónicas de Indias"...
el problema es el desconocimiento, y un patriotismo mal entendido, que nos lleva a querer obviar los datos mas cruentos y llenos de terror y abuso que se cometieron... a todo esto añadimos el beneplácito de la Iglesia que allí llego y alentó a nuestros soldados sin escrúpulos a perpetrar todo tipo de crímenes y aberraciones...
Ya se que hoy en dia no esta de moda leer... y si dar opiniones vacías y sin consistencia histórica... pero yo aconsejo un libro muy interesante de Antonio Espino, Catedrático de Historia Moderna y de Historia Militar... que se llama" La Conquista de América: Una revisión crítica"
si alguien esta cerca se lo puede prestar...
Mojarse a toro pasado es sencillo. ¿Te importaría dar tu opinión sobre el tema más reciente de Cataluña o te da miedo que alguien te llame español?
Perdona si soy duro, has (habéis) presumido muchas veces de que no se os iba a callar, que eráis de izquierdas y tal ¿Y por qué estáis tan callados ahora? Decid algo, o parecerá que lo que interesa es que queme Rajoy (*) ¿Estáis de acuerdo con que se proclame la independencia este lunes? Decidlo ¿Creéis que tenéis alguna solución? Decidla, y si no, pues nada, que siga la rueda y a recoger votos.
(*)Rajao puede tener distintas interpretaciones, ¿Lo interpreto como que le da miedo enfrentarse al problema o como que no tuvo/tiene narices a aplicar el famoso 155?
Hacer las cosas con el dinero de otros es sencillo. ¿Para qué servirá la declaración de independencia, si no se cuenta con medios para que la república funcione? ¿Esperan que el estado español (cuidado, no digas España) pague los gastos? ¿Que siga transfiriendo dinero así, sin más? A mi modo de ver es otra provocación, para volver a enviar policías o hasta el ejercito, que sería la guinda. Vosotros los que habláis del extranjero como la panacea, ¿Habéis escuchado a los paises que dicen que el estado español (jope como me cuesta, con lo fácil que es decir España) que el estado español debe defender su democracia? ¿Cómo lo van hacer? Explicádmelo.
Va, hablo de las pensiones. Los separatistas indican que el 20% del PIB lo aporta Cataluña y con eso se pagan cosas en España (vaya, lo dije...) . Perfecto. Entonces el 20% de las pensiones (por lo menos) tendrá que pagarlas Cataluña ¿No? Es más complicado que eso, pero sin complicarse, el argumento del 20% es suyo...
Provocación tras provocación, con dinero de los demás, y todos callados, no sea que nos llamen fascistas, españolistas, derechistas o hijo de guardia civil, que hasta eso se les oye a algunos.
Cocodrilo feliz
05/10/2017, 12:00
Estoy aprendiendo que los españoles en América hemos sido unos... desgraciados, por decirlo suavemente. Es, históricamente, probado que en la llamada "conquista" hubo abusos. El ser humano es cruel cuando tiene el poder y lo puede ejercer impunemente; y cobarde cuando agrede a otro, bien con injurias bien a pedradas, o según cuadre, desde el anonimato. No hace falta ir a la "conquista" de América (o de la mitad de América) donde había ingleses y franceses haciendo lo mismo (en la otra mitad) que los españoles y portugueses... el comportamiento humano es consustancial de nuestro ser. Lo estamos viendo en las gradas de los estadios y en las manifestaciones "pacíficas" de Catalunya. Es cuestión de manipular a las personas e inculcarles el odio hacia terceros. Pero si a un energúmeno lo aíslas toda su ferocidad se acaba, porque son sustancialmente cobardes. Cuantos más aspavientos y más gestos, o cuantas más piedras tiren desde el anonimato de las masas, más cobardes.
luxurius
05/10/2017, 12:40
Estoy aprendiendo que los españoles en América hemos sido unos... desgraciados, por decirlo suavemente. Es, históricamente, probado que en la llamada "conquista" hubo abusos. El ser humano es cruel cuando tiene el poder y lo puede ejercer impunemente; y cobarde cuando agrede a otro, bien con injurias bien a pedradas, o según cuadre, desde el anonimato. No hace falta ir a la "conquista" de América (o de la mitad de América) donde había ingleses y franceses haciendo lo mismo (en la otra mitad) que los españoles y portugueses... el comportamiento humano es consustancial de nuestro ser. Lo estamos viendo en las gradas de los estadios y en las manifestaciones "pacíficas" de Catalunya. Es cuestión de manipular a las personas e inculcarles el odio hacia terceros. Pero si a un energúmeno lo aíslas toda su ferocidad se acaba, porque son sustancialmente cobardes. Cuantos más aspavientos y más gestos, o cuantas más piedras tiren desde el anonimato de las masas, más cobardes.
para empezar criollo y nativo americano...es lo mismo... es decir un criollo era la denominación que se dio a los nacidos en américa, descendientes de europeos o africanos...
pero....
¿justificas las violaciones de "nuestros patriotas invasores"... por el numero que pudieron hacer los "patriotas invasores franceses o ingleses??
Hay muchas crónicas de indias que hablan de los métodos empleados por Hernán Cortes, Pizarro, Hernando Pizarro, Pedro Gómez de Don Benito, Pedro de Valdivia, Alonso Valiente y decenas de ellos....
Métodos como amputar manos, pies, penes, curar con aceite hirviendo, uso de armas, masacres en pueblos enteros... sin duda métodos y formas salidas de mentes perturbadas y sedientas de hacer el mal a otro ser humano...
se cuentan por millones las violaciones que se llevaron a cabo durante la invasión (llamada conquista), obviamente un periodo que se tiende a mitificar y ensalzar, muchas veces para ocultar lo que realmente sucedió, y que ellos mismos transmitieron en las "Crónicas de Indias"...
el problema es el desconocimiento, y un patriotismo mal entendido, que nos lleva a querer obviar los datos mas cruentos y llenos de terror y abuso que se cometieron... a todo esto añadimos el beneplácito de la Iglesia que allí llego y alentó a nuestros soldados sin escrúpulos a perpetrar todo tipo de crímenes y aberraciones...
Ya se que hoy en dia no esta de moda leer... y si dar opiniones vacías y sin consistencia histórica... pero yo aconsejo un libro muy interesante de Antonio Espino, Catedrático de Historia Moderna y de Historia Militar... que se llama" La Conquista de América: Una revisión crítica"
Cierto es que en toda conquista siempre hay violencia, ya que por desgracia es innata en el ser humano.... pero te voy a hacer una pregunta.... porqué no pones tambien el grito en el cielo por el trato recibido a todos los hispanos cuando fuimos conquistados por los romanos?????.... que pasa que como eso fue antes ya está olvidado???..... por cierto no me digas que esas cronicas de las que me hablas fueron escritas o traducidas por Ingleses????? me cuadraría mucho sobre todo si investigas un poco se hicieron traducciones en los siglos 16 17 y 18 para demonizar a los españoles por parte de sus enemigos (en esa epoca, ingleses y franceses)
Ademas los españoles.....que si, que hicimos cosas malas, fuimos los primeros que instauramos leyes para proteger a los indigenas, si no me equivoco en 1542 ya existian las leyes nuevas que protegian en mayor o menor medida la vida de los indigenas y prohibian su esclavitud,luego hubo mas..... Que aunque no te lo parezca, la mayoría de los indigenas murieron por enfermedades solo una parte lo hicieron luchando.........
Por ejemplo creamos universidades en america (con los años eso si...), cosa que otros nunca hicieron (por concretar datos creo que creamos 13 universidades en america VS 0 universidades el resto... ganamos por goleada)
Tampoco me quiero extender mucho.... ya que demonizar a nuestro pais para ensalzar a otros me parece cuanto menos extraño si se lee un poco....
parece que los golpistas siguen aguantando, pero cada vez menos, si no al tiempo, no se puede negociar nada con golpistas.http://farm6.staticflickr.com/5447/10146773574_542bc377b0_o.png
Aznar exige a Rajoy que actúe contra el golpe o se vaya a cas (http://www.vozpopuli.com/espana/Aznar-exige-Rajoy-actue-golpe_0_1069393260.html)a.
Tiene toda la Razón
El legia
05/10/2017, 12:49
gracias y buen servicio.saludoshttp://www.abc.es/Media/201408/13/guardia-civil-escudo--644x362.jpg
Van a tener una buena cura de humildad, si no al tiempo.
La voluntad del pueblo ha sido destrozar la democracia.
Que el estado les de un poco de no democracia para que valoren lo que tenían.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mira Paisano anoche en la plaza mayor
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=UiCbFPt04q4
Cocodrilo feliz
05/10/2017, 12:50
La diferencia entre "estado" y "nación" es que lo primero es el aparato administrativo y lo segundo un sentimiento de identidad. Como no queremos decir España, o español, decimos estado, dejando clara nuestra ignorancia.
Yo nací en España. ¡Vaya novedad! Sin embargo, no está demás recordarlo, pues al paso que vamos va a resultar que en vez de en España, he nacido en el "estado español". Y, tal chorrada, además de chorrada, es imposible, ya que insisto en que el Estado es el aparato administrativo, judicial y gubernamental, mientras España es un territorio y por lo tanto una unidad geográfica. De la misma manera algunos dicen que viven en un determinado ayuntamiento, y el ayuntamiento es el órgano de administración de un municipio. La unidad geográfica es el municipio y no el ayuntamiento.
El lenguaje también sirve para tapar determinados complejos. Cambiando el concepto "estado" por el nombre del país del que somos ciudadanos, algunos, están tapando el complejo de ser españoles.
Los ingleses fueron los dueños de la India. Ahora que ya es una nación independiente, sigue habiendo castas. ¿Qué aportaron allí los ingleses? Y si va de "indios" ¿Qué pasó con los indios de América del norte? ¿Hay algún libro de algún historiador para flagelarme por cómo eran hace 500 años los conquistadores ingleses o los del séptimo de caballería? ¿Y la Inquisición? ¿No fue la Iglesia la que quemó viva a Juana de Arco y luego la hizo santa? ¿Y los curas y obispos del 39 que cantaban el Cara al Sol con el brazo alzado no son de la misma Iglesia que los que firmaron el manifiesto separatista y escondieron las urnas en las sacristías?
Libros de historia hay unos cuantos. De cómo se inculca el odio también. La foto que está en otro post de las escuelas del nacismo y las de Catalunya no es una comparación baladí, sino la evidencia gráfica de cómo se forma a los niños en el odio a España. Y lo que era evidente que iba pasar, ya está pasando con los hijos de los GC destinados en Catalunya. Tras ellos, serán señalados los de los que no quieren la independencia. Las técnicas están todas perfectamente estudiadas, y como históricamente ocurre, una vez puestas en marcha se pierde el control y nunca se sabe en qué van a parar.
Y ahora resulta que nos tenemos que flagelar por lo ocurrido hace 500 años. ¡Manda carallo!
173023
El legia
05/10/2017, 12:51
tambien gracias por mantener la democracia frente a los golpistas.
El legia
05/10/2017, 12:52
http://i43.tinypic.com/dh38fd.jpg
parece que los golpistas siguen aguantando, pero cada vez menos, si no al tiempo, no se puede negociar nada con golpistas.http://farm6.staticflickr.com/5447/10146773574_542bc377b0_o.png
Que no........Leji...........en Aragón el 12 de Octubre es el Pilar.
Saludos.
El legia
05/10/2017, 12:54
pero....
espeso es poco para lo que mereces.
El legia
05/10/2017, 12:55
Que no........Leji...........en Aragón el 12 de Octubre es el Pilar.
Saludos.
que lo disfrutes.saludos
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=UiCbFPt04q4
Todo es su justa medida está bien.
Pero el Rey, podría avisar con antelación y claridad, que iba a dar un discurso sobre el el tema de Cataluña..............a las 10 de la noche se me presentan en casa, mi suegra, mi suegro y mi cuñado.........les digo que pasa.....nada....nada........... que como nochebuena, venimos a cenar.......y eso........hemos visto el discurso del Rey.............me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
El legia
05/10/2017, 13:02
cuando tejero tambien se presentaron en tu casa? a ver el discurso.jejeje
El legia
05/10/2017, 13:07
volusia les ofrecerias uno de estos no?https://static01.nyt.com/images/2015/12/02/world/02Ham-web/02Ham-web-master768.jpg
jufravica
05/10/2017, 13:10
Las marcas buscan prestigio y estabilidad. A eso le sumas los beneficios fiscales que puede ofrecer el Estado y ale, cambiamos, cerramos o hacemos lo que haga falta. Deberían empezar a plantearse las empresas en diversificarse por el estado llevándoselas a provincias más pequeñas...
El problema lo tiene CATALUÑA con ESPAÑA y no al revés. A ver si les entra en la cabeza, aunque después del lavado que tienen...
Y a los mossos que no dejan de ser funcionarios del estado y dependientes de Interior... los destinaba a todos fuera de cataluña... verías que bien les iba a venir.
no estoy del todo deacuerdo contigo,vonki,el problema con EspaÑa lo tienen los independentistas,no los Catalanes,si algo e visto en este hilo es que hay mucho catalan español,dicho esto,sigo fieme en cuanto lo que e dicho de los golpistas(por decirlo de forma suave,sino el jefe me baneara)y ahora añado que todos los implicados con el asedio a hij@s de G-C. sean castigados de la forma mas dura posible dentro de la ley(a mi juicio en estos casos deberian ampliarse de forma durissimas la penas)si a sido un profe suspendido de empleo y sueldo de por vida y si es un menor esta el grume para ello.no tienen verguenza ni la han tenido ni latendran
saludos
Si, como ya sabes, en mi casa ya hace años que los jamones, son La Jurre......además me atienden de maravilla y cualquier problema......a como el Cortes Ingles......no preguntan......actúan.
Saludos.
El legia
05/10/2017, 13:17
como tie que ser.saludos
jufravica
05/10/2017, 13:33
estamos hablando unos amigos si habria alguna posibilidad de presentarse como acusacion particular8o forma una asociacion) contra estos centros educativos y docentes implicados en el caso de acoso y buling de hij@s de lo G.C.
lanzo la propuesta y si algun entendido en la materia podria indicar el camino a seguir.
porque esto y otras cosas dignas de alcaponeno pueden ni deben caer en el olvido
saludos
P.D.
es cierto LEGIA,EL 12 es el Pilar patrona de la G.C. un fuertissimo abrazo para todos ellos
Aunolose
05/10/2017, 13:45
Yo lanzo otra propuesta. Hagamos una manifestación en "el estado español" que diga "Os queremos catalanes, no os vayáis". Sin colores ni banderas, a ver si logramos que unos cuantos separatistas dejen de serlo y unos cuantos no-separatistas que se habrán hecho, dejen de serlo de nuevo.
Pero sospecho que iremos muy pocos. Se llena más si en contra del PP, del fascismo, etc.
Yo lanzo otra propuesta. Hagamos una manifestación en "el estado español" que diga "Os queremos catalanes, no os vayáis". Sin colores ni banderas, a ver si logramos que unos cuantos separatistas dejen de serlo y unos cuantos no-separatistas que se habrán hecho, dejen de serlo de nuevo.
Pero sospecho que iremos muy pocos. Se llena más si en contra del PP, del fascismo, etc.
Esa es la unica solucion.
El legia
05/10/2017, 14:00
pides algo imposible, por lo menos ahora.saludos
jufravica
05/10/2017, 14:00
tampoco es una mala iniciativa,si señor.pero no me negaras que esta actuacion de docentes y permisivida de los centros educativos implicados no se el sumun de la maldad y desverguenza,en cuento a tu propuesta es muy digna pero pero...a mi no me apetece abrazar a un golpista,ya han tenido tiempo de reflexionar......el problema es como ya e dicho que lo pagan todos por unos pocos...mhgfdsgvjh
saludos
El legia
05/10/2017, 14:01
La diferencia entre "estado" y "nación" es que lo primero es el aparato administrativo y lo segundo un sentimiento de identidad. Como no queremos decir España, o español, decimos estado, dejando clara nuestra ignorancia.
Yo nací en España. ¡Vaya novedad! Sin embargo, no está demás recordarlo, pues al paso que vamos va a resultar que en vez de en España, he nacido en el "estado español". Y, tal chorrada, además de chorrada, es imposible, ya que insisto en que el Estado es el aparato administrativo, judicial y gubernamental, mientras España es un territorio y por lo tanto una unidad geográfica. De la misma manera algunos dicen que viven en un determinado ayuntamiento, y el ayuntamiento es el órgano de administración de un municipio. La unidad geográfica es el municipio y no el ayuntamiento.
El lenguaje también sirve para tapar determinados complejos. Cambiando el concepto "estado" por el nombre del país del que somos ciudadanos, algunos, están tapando el complejo de ser españoles.
Los ingleses fueron los dueños de la India. Ahora que ya es una nación independiente, sigue habiendo castas. ¿Qué aportaron allí los ingleses? Y si va de "indios" ¿Qué pasó con los indios de América del norte? ¿Hay algún libro de algún historiador para flagelarme por cómo eran hace 500 años los conquistadores ingleses o los del séptimo de caballería? ¿Y la Inquisición? ¿No fue la Iglesia la que quemó viva a Juana de Arco y luego la hizo santa? ¿Y los curas y obispos del 39 que cantaban el Cara al Sol con el brazo alzado no son de la misma Iglesia que los que firmaron el manifiesto separatista y escondieron las urnas en las sacristías?
Libros de historia hay unos cuantos. De cómo se inculca el odio también. La foto que está en otro post de las escuelas del nacismo y las de Catalunya no es una comparación baladí, sino la evidencia gráfica de cómo se forma a los niños en el odio a España. Y lo que era evidente que iba pasar, ya está pasando con los hijos de los GC destinados en Catalunya. Tras ellos, serán señalados los de los que no quieren la independencia. Las técnicas están todas perfectamente estudiadas, y como históricamente ocurre, una vez puestas en marcha se pierde el control y nunca se sabe en qué van a parar.
Y ahora resulta que nos tenemos que flagelar por lo ocurrido hace 500 años. ¡Manda carallo!
173023
con la iglesia hemos topao.
Aunolose
05/10/2017, 14:06
tampoco es una mala iniciativa,si señor.pero no me negaras que esta actuacion de docentes y permisivida de los centros educativos implicados no se el sumun de la maldad y desverguenza,en cuento a tu propuesta es muy digna pero pero...a mi no me apetece abrazar a un golpista,ya han tenido tiempo de reflexionar......el problema es como ya e dicho que lo pagan todos por unos pocos...mhgfdsgvjh
saludos
La idea es apoyar a los que no son así. ¿O crees que eso es cosa de todos los catalanes?
Hemos dejado vendidos a los que no separatistas, callados por si nos llamaban fascistas, españolistas, o esas cosas que sabe decir Isabel Coixet mejor que yo, pero que a su vez, "yo lo dije antes".
jufravica
05/10/2017, 14:17
La idea es apoyar a los que no son así. ¿O crees que eso es cosa de todos los catalanes?
Hemos dejado vendidos a los que no separatistas, callados por si nos llamaban fascistas, españolistas, o esas cosas que sabe decir Isabel Coixet mejor que yo, pero que a su vez, "yo lo dije antes".
si señor,tienes mucha razon hemos dejado vendidos a los que no son separatistas,y no por supuesto que no creo que es cosa de todos los catalanes,claro que no,pero tampoco salieron a votar por el no,aunque entiendo que la presion fue muy alta para ellos,y ademas no habria servido para nada,esta votacion fue la verguenza de europa,digna de una republica bananera,pero tampoco han dicho mucho la mandatarios europeos.
saludos
Aunolose
05/10/2017, 14:25
si señor,tienes mucha razon hemos dejado vendidos a los que no son separatistas,y no por supuesto que no creo que es cosa de todos los catalanes,claro que no,pero tampoco salieron a votar por el no,aunque entiendo que la presion fue muy alta para ellos,y ademas no habria servido para nada,esta votacion fue la verguenza de europa,digna de una republica bananera,pero tampoco han dicho mucho la mandatarios europeos.
saludos
Eso fue lo mismo que dije yo en el 9-S pasado, pero las dos veces se les dijo que no servía de nada, y que este era ilegal, además de los palos (lo sabían todos) Les arengó el PP, les arengó C's y el PSOE a no ir, y ningún partido de izquierdas "del estado español" (que yo sepa, encanto de que me corrijáis) les arengó a qué si lo hicieran. En esas condiciones ¿Tú irías?
ningún partido de izquierdas "del estado español" (que yo sepa, encanto de que me corrijáis)
Sigue supurandote la herida de la izquierda. Para haber ido siempre de "equidistante", el argumentarlo antiizquuerda no se te cae. Vienes a ser lo que yo con el fútbol, no me va mucho pero si que me repatalea el Real Madrid y aún no sé por qué. Pues a ti te pasa algo parecido, vas de "no me posiciono con nadie, pero si tengo muy claro quien me repatalea" . Debe ser el nuevo "extremo centro". Para no identificarte con nadie, en todos estos años no recuerdo ni una sola cosa que te parezca bien de la izquierda.
Eso sí, circunloquios para al final afearle la conducta sobre cualquier tema no te faltan.
Venga Manolo, que te esperan por aquí, que sea como sea, la culpa de todo la va a tener la izquierda, ya sea por activa o por pasiva.
No les hagas esperar....
Es sorprendente lo que se parecen todas las banderas.....y los que las llevan
Es de dad que muchos o todos los del NO no fuimos a votar,yo iré a votar cuando sea algo legal, pero siendo ilegal y sabiendo lo que iba a pasar que lo sabíamos yo así no voto pero cuando hagan una votación legal ya verás como todos los callados y los que no votaron irán a votar
A demás contando los votos cómo se contaron y quien los contó, gente Q se jugaba hasta multas ;te crees q aun hubiera ganado el NO lo hubieran dicho????
Yo tampoco fui a votar, ni mi mujer ni nadie de toda mi familia lo hizo. Hasta que no sea vinculante y haya garantías por todas las partes no lo haré. Aunque las promesas ya sabemos como las cumplen nuestros amigos los políticos. En fin yo estoy muy cansado del tema. Aki los que no queremos indepencia somos bichos raros y fuera somos catalanes esos raros que queremos la indepencia. Una pena está situación. Un saludos para todos vosotros.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
AntonioPF
05/10/2017, 14:53
Acabo de escuchar de pasada en la tele...
Q Rajoy, a la pregunta de que, que tiene que pasar ahora...
Ha dicho,
«que lo que tiene que pasar, es que todo tiene que volver a la normalidad»
No se si he escuchado bien... pero si ha sido así...
¿¿¡¡Este tío de que va!!??
Si hasta su «jefe» le ha dicho que si no sabe lo que hacer, que se quite del medio
rocinante
05/10/2017, 14:56
espeso es poco para lo que mereces.
para lo que merezco????..... que merezco un tiro en la nuca??? ..una paliza neonazi ??? ...una navaja trapera??? ...
esa es la sensación de tu frasecita....
Aunolose
05/10/2017, 14:56
Sigue supurandote la herida de la izquierda. Para haber ido siempre de "equidistante", el argumentarlo antiizquuerda no se te cae. Vienes a ser lo que yo con el fútbol, no me va mucho pero si que me repatalea el Real Madrid y aún no sé por qué. Pues a ti te pasa algo parecido, vas de "no me posiciono con nadie, pero si tengo muy claro quien me repatalea" . Debe ser el nuevo "extremo centro". Para no identificarte con nadie, en todos estos años no recuerdo ni una sola cosa que te parezca bien de la izquierda.
Eso sí, circunloquios para al final afearle la conducta sobre cualquier tema no te faltan.
Soy anti todo, también anti izquierda. ¿Contento?
Pero volviendo al tema, y repitiéndome como el ajoaceite, ¿Crees que esto lo arregla el PP con Rajoy al frente? No se puede esperar nada diferente a lo que está pasando de la derecha, ¿Estás de acuerdo?
En este caso saco a colación la colación la izquierda por que pienso seriamente que con ella en el.poder esto no hubiera pasado. Pero también que algunos partidos callan o dicen barbaridades por que da votos. Lo de siempre, todo vale contra el PP, la derecha, etc. Ahora, algunos, estáis entre dos aguas. No podéis apoyar lo que hace el PP (yo tampoco lo hago) pero al.mismo tiempo pensáis que así no se hacen las cosas y os da miedo decirlo por si os llaman españoles o fascistas. Les ha pasado a muchos que ahora dicen "no debimos callar"
Ya hemos probado la derecha, no funciona, vamos a probar la izquierda, a ver si es tan panacea como dice y si no, habrá que recurrir al centro, sea extremo o no.
para lo que merezco????..... que merezco un tiro en la nuca??? ..una paliza neonazi ??? ...una navaja trapera??? ...
Tranquilo Manolo que por ahí no vamos bien. Soy perfectamente consciente de lo patoso del personaje, pero no creo que vaya por ahí, y calentandote no creo que vayamos a ningún sitio.
Yo creo que teneis que cambiar el nombre y poner
Hilo para entrar con los tanques en Cataluña.
Madre mia en vez de darnos razones para quedarnos parece que es lo contrario.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
05/10/2017, 15:08
Enviado desde mi SM-J500FN mediante TapatalkHabla por ti, yo tambien soy catalán y nadie me tiene que dar razones para quedarme.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo no tengo ningún complejo y te contesto. Las cargas del domingo son una verdadera metedura de pata, no se puede apalear a gente por muy equivocada que esté. Tampoco se puede mandar a los agentes a una encerrona como se sabía que iba a haber, tenerlos diez días en condiciones lamentables, comiendo y cenando macarrones (dicho por ellos) y sin salir de un puerto.
Dicho esto, yo les habría dejado votar, aunque hubiera sido en bolsas de basura, sería igual de ilegitimo y no les habrían dado las primeras páginas a nivel mundial.
Y para terminar, yo si creo que se debe dejar votar a la gente. Ahora no se puede por que la constitución no lo permite y eso hay que respetarlo, pero tampoco pasa nada por hacer cambios. Se plantean unas condiciones, las que sean y a partir de ahí que la gente decida. Decir no por que no no es la solución, creo que es un error ningunear a millones de personas que quieren votar.
¿ves? Yo no tengo problemas en decir lo que pienso como persona que me considero de izquierdas, sin "equidistancia calculadas"
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=UiCbFPt04q4Allí estuve.
jufravica
05/10/2017, 15:11
Eso fue lo mismo que dije yo en el 9-S pasado, pero las dos veces se les dijo que no servía de nada, y que este era ilegal, además de los palos (lo sabían todos) Les arengó el PP, les arengó C's y el PSOE a no ir, y ningún partido de izquierdas "del estado español" (que yo sepa, encanto de que me corrijáis) les arengó a qué si lo hicieran. En esas condiciones ¿Tú irías?
no,no iria,y ademas entiendo perfectamente lo que dices,y ademas de decirles de no ir a votar porque era y ES ilegal(la charlotada que "ellos llaman referendum)estaba la presion de los personajes que resumaban democracia por todos los poros de su piel.
volviendo al tema de discriminacion a hij@s de G.C. a hablado el S,Juan Fernandez portavoz de A.U.G.C. diciendo lo que tod@s sabemos que hubo acoso(y casi derribo)a hij@s de G.C. y incluso a dicho que se llguo a expulsar G.C: de un gimnasio(un momento que voy a vomitar,pues esta hablando un tal junqueras) y a pedido yo diria que tenia que exijir que se tome medidas lagales contra toda esta gente(lo del gimnasio al parecer fue bajo coaccion.
madre miaaa que ciniquo el junqueras,:martillo:que barbaridad:martillo:
saludos
Habla por ti, yo tambien soy catalán y nadie me tiene que dar razones para quedarme.
Enviado desde mi SM-G920F mediante TapatalkPor supuesto que hablo por mi faltaría mas.
no estoy del todo deacuerdo contigo,vonki,el problema con EspaÑa lo tienen los independentistas,no los Catalanes,si algo e visto en este hilo es que hay mucho catalan español,dicho esto,sigo fieme en cuanto lo que e dicho de los golpistas(por decirlo de forma suave,sino el jefe me baneara)y ahora añado que todos los implicados con el asedio a hij@s de G-C. sean castigados de la forma mas dura posible dentro de la ley(a mi juicio en estos casos deberian ampliarse de forma durissimas la penas)si a sido un profe suspendido de empleo y sueldo de por vida y si es un menor esta el grume para ello.no tienen verguenza ni la han tenido ni latendran
saludosTengo que darte la razón. Me he expresado mal. Como bien dices debería haber escrito Independentistas Catalanes.
Yo no tengo ningún complejo y te contesto. Las cargas del domingo son una verdadera metedura de pata, no se puede apalear a gente por muy equivocada que esté. Tampoco se puede mandar a los agentes a una encerrona como se sabía que iba a haber, tenerlos diez días en condiciones lamentables, comiendo y cenando macarrones (dicho por ellos) y sin salir de un puerto.
Dicho esto, yo les habría dejado votar, aunque hubiera sido en bolsas de basura, sería igual de ilegitimo y no les habrían dado las primeras páginas a nivel mundial.
Y para terminar, yo si creo que se debe dejar votar a la gente. Ahora no se puede por que la constitución no lo permite y eso hay que respetarlo, pero tampoco pasa nada por hacer cambios. Se plantean unas condiciones, las que sean y a partir de ahí que la gente decida. Decir no por que no no es la solución, creo que es un error ningunear a millones de personas que quieren votar.
¿ves? Yo no tengo problemas en decir lo que pienso como persona que me considero de izquierdas, sin "equidistancia calculadas"Ole tu!!
jufravica
05/10/2017, 15:14
no entiendo que razones necesitais algunos para quedaros en españa,si estais,que se cambie el gobierno???o cual explicate....
y lo de lo tanques no creo que hagan falta,veras como no.......pero supongo que es posible, ya vorem.
no entiendo que razones necesitais algunos para quedaros en españa,si estais,que se cambie el gobierno???o cual explicate....
y lo de lo tanques no creo que hagan falta,veras como no.......pero supongo que es posible, ya vorem.Que ahora mismo este Rajoy delante no ayuda y Aznar soplandole la oreja tampoco.
Puede que no se hagan las cosas bien y espero que se arregle las cosas.
Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero.
Y si aqui tambien tenemos unos cuantos que tenemos que enviar a la trena.
Pero violencia 0 por ninguna parte
Lo de los tanques son los independentistas quienes estan deseando que salgan a las calles asi podrian legitimarse y justificaarse diciendo que que hay fuerzas de ocupacion.
Lo mas lamentable es que esto lo pagaremos todos,economicammente sin duda, solo hay que ver la repercusion estos dias en los mercados y emocionalmente tambien como esto vaya a mas y tome un rumbo erroneo.
Hombre lo de los tanques era una ironía aquí no los queremos ni por asomo.
jufravica
05/10/2017, 15:34
Que ahora mismo este Rajoy delante no ayuda y Aznar soplandole la oreja tampoco.
Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero.
vaya por delante que no soy pepero,pero que me dices de puigdemon y demas..??
violencia cero,si,y hablas de "reventar" un gobierno elegido por una elecciones TOTALMENTE legales(ya te e dicho que no soy pepero).
y ,no se,igual me equivoco parece que estes a favor de los independentistas,por lo de "Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero"
si es asi si le estais echando muchos huevos,ya veremos si no haceis una tortilla de la ostia....
por cierto condenas,tu,la agresiones a (ya no digo a G.C.)los hijos de estos???
me gustaria saber tu postura a cerca de todo esto??
por favor
os ruego no inicies una discusión al respecto
ya bastante tenemos con el momento en el que nos encontramos para que encima aumentemos la tensión innecesariamente.
Gracias. Completamente de acuerdo.
No se soluciona absolutamente nada discutiendo entre nosotros, solo se puede crear mal rollo en el foro.
Este hilo podría haber sido muy positivo para entendernos unos a otros, y mira en lo que se ha convertido.
vaya por delante que no soy pepero,pero que me dices de puigdemon y demas..??
violencia cero,si,y hablas de "reventar" un gobierno elegido por una elecciones TOTALMENTE legales(ya te e dicho que no soy pepero).
y ,no se,igual me equivoco parece que estes a favor de los independentistas,por lo de "Peo vaya huevos que le estamos poniendo, ojala todos lo hicieran para reventar este gobierno pepero"
si es asi si le estais echando muchos huevos,ya veremos si no haceis una tortilla de la ostia....
por cierto condenas,tu,la agresiones a (ya no digo a G.C.)los hijos de estos???
me gustaria saber tu postura a cerca de todo esto??Por supuesto agresiones 0 y los corruptos a la carcel.
Y ahora voy a trabajar que soy autonomo que tampoco es facil
jufravica
05/10/2017, 15:39
Gracias. Completamente de acuerdo.
No se soluciona absolutamente nada discutiendo entre nosotros, solo se puede crear mal rollo en el foro.
Este hilo podría haber sido muy positivo para entendernos unos a otros, y mira en lo que se ha convertido.
bueno,yo mismo e discutido con otros foreros y como ya e dicho anteriormente hemos aclarado posturas,y ...unas birras desgraciadamente ..las birras eran virtuales,es un foro para hablar de politica...y si es cierto a veces se desvia un poco el tema pero creo que debe seguir.
saludos
Hombre lo de los tanques era una ironía aquí no los queremos ni por asomo.
Espero que haya cordura pero con la posicion que esta teniendo el govern de cataluña de declarar unilateralmente la independencia, no se yo si los veremos.
jufravica
05/10/2017, 15:41
Por supuesto agresiones 0 y los corruptos a la carcel.
Y ahora voy a trabajar que soy autonomo que tampoco es facil
tampoco es facil,lo de ser autonomo es cierto y muchissima suerte con el curro.
y cuando puedas me contestas a lo que te pregunte.
Aunolose
05/10/2017, 15:44
¿ves? Yo no tengo problemas en decir lo que pienso como persona que me considero de izquierdas, sin "equidistancia calculadas"
Vaya por delante que no tengo ningún complejo de estos, tampoco lo tendría si fuera de derechas, ¿Tengo que tenerlo por algo? ¿Es vergonzoso no ser de izquierdas? Lo cierto es que en estos temas siempre sale la dictadura, la guerra, la transición, los hijos del franquismo... pues por esa regla de tres me declaro de extrema derecha, pues tuve un abuelo al que persiguieron "los de izquierdas", esos que siempre tienen razón, y claro, eso me convierte automáticamente en un "nieto del franquismo". ¿A ti no te pasa? Si no te pasa a ti, les pasa a muchos, que son de izquierdas por que tienen un abuelo en la cuneta (cosa que me parece de vergüenza) pero a la hora de la verdad, de izquierdas nada.
Volviendo al tema, ¿Y por que no habláis antes? ¿Por qué Podemos no dice "así no se hace"? Lo dice el PSOE y se convierte en un fascista, pero al menos tiene sentido de estado ¿Lo tiene Podemos? Vale, que sí, que no es este el estado que quiere, lo entiendo, así que, provoquemos una guerra civil. ¿Es eso?
Los de la CUP son de izquierdas, los de ERC dicen que son de izquierdas ¿Con quién mejor que con la otra izquierda se puede entender?
Por cierto ¿Irías a la manifestación? Sin banderas, si pones banderas la mitad de españo... uy perdón, la mitad de los residentes en el estado español, no irá.
Que ahora mismo este Rajoy delante no ayuda y Aznar soplandole la oreja tampoco.
¿Y no es violencia saltarse las reglas básicas? Lo que estás diciendo de echar al PP de esta manera es como si, cuando gane Podemos, los fascistas hagan lo mismo ¿Es eso lo que estás diciendo?
Con estas actitudes no vamos a ningún lado. Una cosa es que el gobierno del PP sea de pena y otra que se puedan hacer estas cosas. Tendríamos que ver lo que pasa en esos países tan democráticos que ponéis como ejemplo a veces
jufravica
05/10/2017, 15:46
Espero que haya cordura pero con la posicion que esta teniendo el govern de cataluña de declarar unilateralmente la independencia, no se yo si los veremos.
pues ese es el problema!!!!
que todo a sido fuera de la ley,y ahora el estado(por una mala gestion al principio del conflicto)que NO es el culpable(repito y repetire hasta la saciedad,no soy votante de drechas)no tiene mas remedio de seguir hasta las ultimas consecuencias y los cuidadanos españoles deberiamos estar al lado del gobierno,y despues hacer manifestaciones para pedir elecciones
Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, excepto con un matiz que luego comento. Y, efectivamente, creo que esto habría terminado hace mucho tiempo pacíficamente permitiendo un referendum (y siempre hay formas de hacerlo, aunque sea tan simple como elegir adecuadamente la formulación del texto de la consulta; poner la Constitución de excusa no es más que eso: una excusa). Y no lo digo ahora, eso lo pensaba ya hace unos 4 años (recuerdo haber dicho eso mismo en una charla con compañeros de trabajo), cuando la cosa aún no había llegado a estos extremos (sinceramente, yo no pensé nunca que se llegaría a estos extremos) pero sí preveía que iría a peor si el gobierno no reaccionaba de algún modo, como así ha sido.
Pero sobre lo de "yo les habría dejado votar", es fácil decirlo a posteriori. Sí, va a parecer que defiendo al PP, y nada más lejos de mi intención, pero llegados a ese extremo la partida estaba perdida para el gobierno se hiciera lo que se hiciera:
Si se intentaba evitar... bien, nada que decir, ya lo hemos visto. Pero ¿os imagináis la reacción general, política y en buena parte también a nivel popular, si simplemente se hubiera dejado hacer? Se habría acusado al gobierno de inacción, de pasividad, de debilidad... Se les habría puesto a parir. ¿Os lo imagináis? No hay más que intercambiar PP por PSOE en el gobierno para poder imaginar un escenario así. Les habrían puesto a caldo, y con mucha gente pensando que tenían que haber actuado enviando incluso al ejército si hacía falta.
En fin, que es muy fácil decir a posteriori "no tenían que haber hecho eso", pero estaban jodidos hicieran lo que hicieran. Y repito... nada más lejos de mi intención que defender esa actuación, pero es así.
rocinante
05/10/2017, 15:53
Tranquilo Manolo que por ahí no vamos bien. Soy perfectamente consciente de lo patoso del personaje, pero no creo que vaya por ahí, y calentandote no creo que vayamos a ningún sitio.
...eso deseo, pero la frase no me gusta nada,....
Estoy 100% de acuerdo con lo que dices, excepto con un matiz que luego comento. Y, efectivamente, creo que esto habría terminado hace mucho tiempo pacíficamente permitiendo un referendum (y siempre hay formas de hacerlo, aunque sea tan simple como elegir adecuadamente la formulación del texto de la consulta; poner la Constitución de excusa no es más que eso: una excusa). Y no lo digo ahora, eso lo pensaba ya hace unos 4 años (recuerdo haber dicho eso mismo en una charla con compañeros de trabajo), cuando la cosa aún no había llegado a estos extremos (sinceramente, yo no pensé nunca que se llegaría a estos extremos) pero sí preveía que iría a peor si el gobierno no reaccionaba de algún modo, como así ha sido.
Pero sobre lo de "yo les habría dejado votar", es fácil decirlo a posteriori. Sí, va a parecer que defiendo al PP, y nada más lejos de mi intención, pero llegados a ese extremo la partida estaba perdida para el gobierno se hiciera lo que se hiciera:
Si se intentaba evitar... bien, nada que decir, ya lo hemos visto. Pero ¿os imagináis la reacción general, política y en buena parte también a nivel popular, si simplemente se hubiera dejado hacer? Se habría acusado al gobierno de inacción, de pasividad, de debilidad... Se les habría puesto a parir. ¿Os lo imagináis? No hay más que intercambiar PP por PSOE en el gobierno para poder imaginar un escenario así. Les habrían puesto a caldo, y con mucha gente pensando que tenían que haber actuado enviando incluso al ejército si hacía falta.
En fin, que es muy fácil decir a posteriori "no tenían que haber hecho eso", pero estaban jodidos hicieran lo que hicieran. Y repito... nada más lejos de mi intención que defender esa actuación, pero es así.
La diferencia está en que yo no lo digo a posteriori, lo he dicho siempre. Se me hace muy duro no dejar votar a la gente. Vuelvo a repetir, se ponen unas condiciones todo lo duras que queramos, se insta a votar si o no y si los del si son capaces de superar las condiciones, por leoninas que sean, pues que le vamos a hacer, pero vuelvo a repetir, ignorar que este país es plural, a mi modo de ver es de una miopía política descomunal.
Pienso como tu de que si hay que llegar a las ultimas consecuencias se llegue sin embargo no estoy de parte del gobierno que ha gestionado muy mal el problema y ha puesto a los cuerpos de sguridad a los pies de los caballos de lo que si estoy es de parte de la democracia y la ley y si esta se tiene que aplicar sobre los sediciosos que se haga con todo su peso.
La diferencia está en que yo no lo digo a posteriori, lo he dicho siempre. Se me hace muy duro no dejar votar a la gente. Vuelvo a repetir, se ponen unas condiciones todo lo duras que queramos, se insta a votar si o no y si los del si son capaces de superar las condiciones, por leoninas que sean, pues que le vamos a hacer, pero vuelvo a repetir, ignorar que este país es plural, a mi modo de ver es de una miopía política descomunal.
Ese es otro tema. Yo me refería a "dejar votar" en una situación de clara ilegalidad, que era a lo que se había llegado. Otra cosa es que, por supuesto, se podría haber llegado a esa votación (o similar) en condiciones de legalidad, si se hubiera querido... Pero esa posibilidad se decidió cerrar hace mucho.
Es que esta votacion en tupper de los chinos, sin censo electoral y con observadores internacionales financiados por el govern tiene menos garantias democatricas que la de un pais centroafricano en guerra civil.
AntonioPF
05/10/2017, 16:03
Y si votasemos todos los ciudadanos españoles...
¿Cuál creéis que sería el resultado?
Buenas tardes
Hace poco que os sigo y espero poder también opinar.
Tan solo me gustaría plantear una cuestión.
Alguien piensa que las detenciones, judicializar la vida politica, intervenir cuentas de la Generalitat, intervenir. La Generalitat y los Mossos e intervenir el Parlament va a ser la solución?
Si se hace, tarde o temprano se convocarán de nuevo elecciones al Parlament, alguien duda que los partidos proindependencia volveran a tener mayoría parlamentaria ?
O quiza se piensa que esas medidas deben ser perpetuas?
Por favor, a problemas políticos, soluciones políticas.
Gracias
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
¿Votar qué? ¿Si queremos que Cataluña se independice? Para mí no tiene sentido. No se puede forzar a nadie a estar en una sociedad (país, club, asociación... el ejemplo que quieras) por la fuerza. Bueno, quizás se pueda, la fuerza puede muchas cosas... pero no es ético.
Otra cosa es que colectivamente se decidan los términos de entrada y/o salida. O cualquier otra cosa que modifique el marco de esa "asociación". Eso sí debería ser una decisión colectiva. Pero la decisión de seguir o no, sólo le atañe al que debe tomarla.
Si estás en un club y alguien quiere hacerse miembro, el club decide si le acepta o no. Pero si estás en un club y quieres irte por lo que sea, ¿te parecería normal que te lo impidieran, en plan "aquí se entra pero no se sale"? ¿Recuerdas a una tal Yoyes? Porque suena a eso.
Otra cosa es que en toda salida se negocie el modo de salir: "vale, te vas del club, pero tienes que pagar la parte proporcional de la cuota de este año, que no has pagado" (obviamente, es una simplificación). Pero impedirlo, o decidir entre todos si se le deja ir o no, eso sí que es mafioso.
Así lo veo...
Y por seguir con el ejemplo del club, antes de llegar a eso de "pues antes de irte paga la cuota", en la mayor parte de los sitios se le diría: "¿Pero cómo te vas a ir, hombre? A ver, ¿qué ha pasado? Venga, con lo bien que lo pasamos en el club, no jodas, no vas a marcharte ahora, venga, que hablando se entiende la gente...". Y esas cosas. Así suele funcionar en la vida cotidiana. Y... sí, es una simplificación... pero se le parece...
AntonioPF
05/10/2017, 16:17
Gracias por responder,
pero, por esa regla de tres, la mitad de los catalanes deben decidir sobre todos ellos?
en caso de que fuese así.... esas condiciones «de pagar la cuota del resto del año», se les ha explicado bien a todos??
Pues si fuesemos responsables seria que no, en cataluña hay catalanes que se sienten españoles y no deberiamos dejarlos tirados en manos de los independentistas.
jufravica
05/10/2017, 16:26
Buenas tardes
Hace poco que os sigo y espero poder también opinar.
Tan solo me gustaría plantear una cuestión.
Alguien piensa que las detenciones, judicializar la vida politica, intervenir cuentas de la Generalitat, intervenir. La Generalitat y los Mossos e intervenir el Parlament va a ser la solución?
Si se hace, tarde o temprano se convocarán de nuevo elecciones al Parlament, alguien duda que los partidos proindependencia volveran a tener mayoría parlamentaria ?
O quiza se piensa que esas medidas deben ser perpetuas?
Por favor, a problemas políticos, soluciones políticas.
Gracias
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
lamenblemente a habido,tiempo para dialogar pero este gobierno no es el que a roto las reglas y evidentemente o desgraciadamente el estado tiene que hacer cumplir la constitucion,que a partir de todo esto habria que ver de reformarla,pues posiblemente,pero y hoy por hoy el estado no tiene marcha atras,es lamentable quizas los puigdemon,junqueras y demas pensaban que el estado los iba a dejar hacer lo que quisieran,creo que su ego les a echo creerse dioses,y ahora que la cosa(pienso,yo) esta bastante clara ya han bajado a la tierra.....pero tarde.
lo e dicho lo vuelvo a decir,yo tambien tengo miedo,no quiero ni imaginar lo que sentiran los no idependentistas Catalanes ante tanta coaccion,no se puede retar tan cinicamente un estado,y querer ponerlo en jaque,ahora el gobierno tendra que hacer jaquemate.
saludos
pero, por esa regla de tres, la mitad de los catalanes deben decidir sobre todos ellos?
Por supuesto que no. En un referendum bien hecho y bien acordado en el que la gente pueda votar libremente, y dado que es un asunto tan crucial, con un mínimo de participación y de "síes" acordados como necesarios para proceder.
Aún así, personalmente preferiría no llegar a eso. Esto ya abriría otro debate, pero es que es un asunto muy complejo. Entre otras cosas, el posible juego de "si ahora no sale, lo repito dentro de tres años a ver si sale", y así sucesivamente hasta que salga (ej: Quebec). ¿Y cuando salga, ya no se repite más? No, el referendum tampoco me parece la solución perfecta ni justa. Pero es que no hay solución perfecta. Lo malo es que si llegas a ciertos niveles de exaltación... pocas salidas quedan.
en caso de que fuese así.... esas condiciones «de pagar la cuota del resto del año», se les ha explicado bien a todos??
¿Pero se ha explicado algo a alguien? Aquí sólo ha habido posiciones extremas, propaganda y exageraciones, por ambas partes.
De todas formas, la gente a veces sorprende. Para bien y para mal. A veces entienden muy bien incluso aquello que nadie les ha explicado... y otras veces votan a Trump.
GlobetrotterXL
05/10/2017, 16:29
Pues si fuesemos responsables seria que no, en cataluña hay catalanes que se sienten españoles y no deberiamos dejarlos tirados en manos de los independentistas.No tengas ninguna duda de que somos muchos y me atrevo a decir que mayoría, si hubiese un referéndum pactado estoy convencido que gana el NO de cabeza
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aunolose
05/10/2017, 16:34
El caso es que, si Dios no pone la mano (esto es un recuerdo a mi madre, que en paz descanse) el lunes Cataluña será una república independiente. ¿Cómo hará para financiarse? ¿Tiene preparada ya la recaudación de impuestos? Me refiero por ejemplo a una cuenta donde los autónomos puedan pagar el IVA, por ejemplo, mira que eso es sencillo ¿La tienen ya? Desconozco si la tienen o no, pero me da que no. Entonces ¿A santo de qué lo hacen? ¿Con el dinero del resto del estado español?
Es decir, es una nueva provocación, que algunos pensarán que es contra el PP, pero que en realidad es contra el estado entero, pues no van a pagar solo los votantes del PP, pagaremos todos. ¿Qué hará el PP para impedirlo? Bloquear las cuentas es lo más pacífico que se me ocurre, pero ¿Alguien duda que volverá a haber problemas con la GC y la PN? ¿Se enfrentarán con los Mossos? Recuerdo escuchar al entonces responsable que "los mossos no están para eso". Entonces ¿Qué pasará?
Urge solución, pacífica, a ser posible. Y si es Iglesias el que lo soluciona, no me importará dejar de ser de extremo centro y votarle a él para que cambie las cosas. Así de chaquetero soy...
Aunolose
05/10/2017, 16:37
Mientras tanto:
http://www.publico.es/politica/rodrigo-rato-audiencia-madrid-ordena-reabrir-causa-blanqueo-rato.html
A ver si es que la justicia (franquista) funciona...
Aunolose
05/10/2017, 16:40
¡Me han copiado la idea! :aplausos:
https://twitter.com/hablamos7O
Me acabo de enterar por la radio.
https://pbs.twimg.com/media/DLOnrwCWAAA4_Yq.jpg
Edito: vale, no es lo mismo que lo que decía yo de salir con pancartas "Catalanes os queremos con nosotros", pero bueno, algo es algo, mejor que estar parado.
Cocodrilo feliz
05/10/2017, 16:56
La argumentación de JoTaCe parece cargada de una lógica irrebatible. Si me quiero ir de un club, me voy, pago la cuota del último año y tan amigos. Perfecto. El pequeño matiz de tan simple ejemplo radica en que el que se va del club, paga la anualidad y eso: se va. Pero en el caso de Catalunya, el que se va, además de no pagar porque ha decidido que no le conciernen las leyes del club, se quiere quedar con parte del patrimonio del club para montar otro.
En una crisis de alcance tan brutal, pretender arreglarlo todo con simplezas es el ejemplo de que cuando los que inician estos conflictos pierden el control, los criterios de los afectados son inenarrables e incontrolables.
El legia
05/10/2017, 16:58
tranquilo rocinante que no soy nada violento, los que me conocen lo saben perfectamente, lo de espeso lo dijiste tu.jejeje y yo podria decir otra cosa, pero de ahi a ser violento fisicamente NO.
El legia
05/10/2017, 17:00
jajaja me encantas, patoso? le dijo la sarten al cazo.jajajaja
jufravica
05/10/2017, 17:03
¡Me han copiado la idea! :aplausos:
https://twitter.com/hablamos7O
Me acabo de enterar por la radio.
https://pbs.twimg.com/media/DLOnrwCWAAA4_Yq.jpg
Edito: vale, no es lo mismo que lo que decía yo de salir con pancartas "Catalanes os queremos con nosotros", pero bueno, algo es algo, mejor que estar parado.
no se...siguo pensando que son los separatistas que deben dar el paso......
si,esto esta muy bien pero claro,no le toca al estado mover ficha.ojala se solucionara sin mas,pero seguro que queran salir de rositas y que no les imputen ningun delito,y eso no puede ni se debe consentir.
lamenblemente a habido,tiempo para dialogar pero este gobierno no es el que a roto las reglas y evidentemente o desgraciadamente el estado tiene que hacer cumplir la constitucion,que a partir de todo esto habria que ver de reformarla,pues posiblemente,pero y hoy por hoy el estado no tiene marcha atras,es lamentable quizas los puigdemon,junqueras y demas pensaban que el estado los iba a dejar hacer lo que quisieran,creo que su ego les a echo creerse dioses,y ahora que la cosa(pienso,yo) esta bastante clara ya han bajado a la tierra.....pero tarde.
lo e dicho lo vuelvo a decir,yo tambien tengo miedo,no quiero ni imaginar lo que sentiran los no idependentistas Catalanes ante tanta coaccion,no se puede retar tan cinicamente un estado,y querer ponerlo en jaque,ahora el gobierno tendra que hacer jaquemate.
saludos
Gracias por tu respuesta jufravica
Pero sigue en el aire que pasará si en unas nuevas elecciones al Parlament vuelven a tener mayoría de escaños los partidos independentistas.
El jaquemate que comentas, es que se suspenderá la Generalitat y el Parlament de forma definitiva para que no se dé el supuesto que planteo?
Las leyes y entre ellas la Constitución no son libros sagrados, se pueden y desde mi punto de vista se deben modificar a los tiempos presentes.
Supongo que en el ordenamiento jurídico Español debe existir el concepto de deslealtad y dejación de funciones, creo que el Gobierno actual del Estado ha priorizado en los últimos años el interés partidista (captación de votos) al interés general. Desde el recurso del Estatut hasta hoy las decisiones han sido una autentica fabrica de independentistas.
Repito, que solución se plantea si en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya vuelve a tener mayoría los partidos independentistas?
A problemas políticos, soluciones políticas
Muchas gracias
El legia
05/10/2017, 17:09
algunos pasan mucho de la legalidad, se la pasan por el forro, pero es facil de pronunciar.jejehttps://dioseltodoentodo.files.wordpress.com/2009/08/laley02.jpg
Aunolose
05/10/2017, 17:10
La solución es la que ya se planteaba hace tiempo. Resulta que tanto el PSOE como Ciudadanos como Podemos quería cambiar la constitución en lo que respecta a las votaciones, por ejemplo, posteriormente, con otros grupos en el poder, después de cambiado eso, ya se puede tener mayoría y cambiar la constitución (dice Anguita que ni siquiera es necesario, pero él sí que tiene sentido de estado) El caso es que no, ahora ya no quieren cambiar nada, ¿Juntarme con este? No hijo no, y ahí tenemos al PP, que nadie quiere, pero que han votado nosecuantos millones de personas... :dontknow: Las cosas de palacio van despacio, aún así quiero pensar que "van".
El legia
05/10/2017, 17:13
el problema del pp que para ellos no es problema, que los votan siempre los mismos, y la izda esta mas dividida en votos.
jufravica
05/10/2017, 17:16
Gracias por tu respuesta jufravica
Pero sigue en el aire que pasará si en unas nuevas elecciones al Parlament vuelven a tener mayoría de escaños los partidos independentistas.
El jaquemate que comentas, es que se suspenderá la Generalitat y el Parlament de forma definitiva para que no se dé el supuesto que planteo?
Las leyes y entre ellas la Constitución no son libros sagrados, se pueden y desde mi punto de vista se deben modificar a los tiempos presentes.
Supongo que en el ordenamiento jurídico Español debe existir el concepto de deslealtad y dejación de funciones, creo que el Gobierno actual del Estado ha priorizado en los últimos años el interés partidista (captación de votos) al interés general. Desde el recurso del Estatut hasta hoy las decisiones han sido una autentica fabrica de independentistas.
Repito, que solución se plantea si en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya vuelve a tener mayoría los partidos independentistas?
A problemas políticos, soluciones políticas
Muchas gracias
hola
todo lo que expongo aqui es mi opinion personal y suposiciones,y que espero que muchas de ellas no lleguen a producir,pero con el panorama que hay que quieres que te diga.....
y tienes razon,las leyes y la constitucion se pueden modificar,pues entonces espera (tu no por supuesto) a que se modifiquen y no hagas las cosas a antojo que ahora el lio es tremendo.
saludos
COMANCHE
05/10/2017, 17:20
jajaja me encantas, patoso? le dijo la sarten al cazo.jajajaja
No te conozco personalmente, y adjetivarte sería moverme por intuición...
A Motero le conozco personalmente...de patoso tiene muy poco...y amigos muchos...
Relájate, hombre...
rocinante
05/10/2017, 17:23
saludos
esa es la misma lectura que hizo el Borbón...
lamentablemente se lleva gestando estas posiciones desde el 2009..algo mas en serio... y el gobierno de don Tancredo... nunca le dio importancia... como a otros muchos temas... y la bola fue creciendo, la derecha catalana animada por la CUP y por ER...entro en esa vorágine extraña he independentista... evidentemente con intereses y objetivos distintos... Convergencia (o como ahora quieran llamarse), tenían un interés en ocultar todo la basura podrida que tienen dentro, con casos de corrupción tan graves como los tiene el Gobierno central en sus filas...
la CUP y ER...desde el primer momento tenían claro cual era su objetivo y se mantienen en sus posturas iniciales
gusten o no pero ellos no han ocultado nada al pueblo catalán... y en las últimas elecciones lo llevaban muy clarito en sus programas...
la hoja de ruta era la que estamos viviendo en estos momentos... asi que no digamos ahora que los del Gobierno catalán se han salido de la senda... pues si... pero anunciandolo desde hace mucho tiempo...
ahora les toca bregar con la situacion a la GC y al CNP... y eso si que es mas grave...proque si la solucion es esa u otra mas drástica... tenemos un lio cojonudo por culpa de la necedad e ineficacia del PP y por la soberbia del PDCat...
Aunolose
05/10/2017, 17:35
lamentablemente se lleva gestando estas posiciones desde el 2009..algo mas en serio... y el gobierno de don Tancredo... nunca le dio importancia... como a otros muchos temas... y la bola fue creciendo, la derecha catalana animada por la CUP y por ER...entro en esa vorágine extraña he independentista... evidentemente con intereses y objetivos distintos... Convergencia (o como ahora quieran llamarse), tenían un interés en ocultar todo la basura podrida que tienen dentro, con casos de corrupción tan graves como los tiene el Gobierno central en sus filas...
la CUP y ER...desde el primer momento tenían claro cual era su objetivo y se mantienen en sus posturas iniciales
gusten o no pero ellos no han ocultado nada al pueblo catalán... y en las últimas elecciones lo llevaban muy clarito en sus programas...
la hoja de ruta era la que estamos viviendo en estos momentos... asi que no digamos ahora que los del Gobierno catalán se han salido de la senda... pues si... pero anunciandolo desde hace mucho tiempo...
ahora les toca bregar con la situacion a la GC y al CNP... y eso si que es mas grave...proque si la solucion es esa u otra mas drástica... tenemos un lio cojonudo por culpa de la necedad e ineficacia del PP y por la soberbia del PDCat...
¿Entonces ya se sabe cual es la cuenta dónde se tienen que ingresar los impuestos?
rocinante
05/10/2017, 17:36
tranquilo rocinante que no soy nada violento, los que me conocen lo saben perfectamente, lo de espeso lo dijiste tu.jejeje y yo podria decir otra cosa, pero de ahi a ser violento fisicamente NO.
tranquilo estoy no te preocupes por mi... que estoy curado de muchos espantos y llevo muchos tios dados...
pero eso de que me digas "espeso es poco para lo que mereces"...pues ya me diras...
yo tambien podria decir muchas cosas de ti y de tus intervenciones, pero ante todo soy educado y procuro ser respetuoso, y desde luego no busco la trifulca continua....
salud y Republica... (que para eso estamso en este hilo)
Aunolose
05/10/2017, 17:37
Los intereses de CiU también están claros. ¿Has oído eso de que el dinero se va en cuanto se pasan de impuestos? Los ricos pagan y no reciben nada a cambio, véase Google, Ryanair, Apple... y ahora Cataluña, los ricos se largan de España (o del estado español) por que, según ellos, pagan demasiado para que lo reciben ¿No es eso lo que han vendido, y lo que hacen los ricos? Irse cuando pagan demasiado. Muy solidario, por otra parte.
rocinante
05/10/2017, 17:39
¿Entonces ya se sabe cual es la cuenta dónde se tienen que ingresar los impuestos?
no han ocultado nada de sus planteamientos políticos...
de cómo se hará esa desconexión no hablan,,,y eso si debe ser una exigencia de todos los catalanes antes de votar, es decir ir a las urnas sabiendo que va a pasar con los impuestos, con los funcionarios del estado, que va a pasar con las inversiones previstas y otras ejecutadas.... etc etc...con los datos en la mano que se decida... lo que sea...
El legia
05/10/2017, 17:52
tranquilo estoy no te preocupes por mi... que estoy curado de muchos espantos y llevo muchos tios dados...
pero eso de que me digas "espeso es poco para lo que mereces"...pues ya me diras...
yo tambien podria decir muchas cosas de ti y de tus intervenciones, pero ante todo soy educado y procuro ser respetuoso, y desde luego no busco la trifulca continua....
salud y Republica... (que para eso estamso en este hilo)
yo prefiero salud y monarquia.jeje
El legia
05/10/2017, 17:54
Los intereses de CiU también están claros. ¿Has oído eso de que el dinero se va en cuanto se pasan de impuestos? Los ricos pagan y no reciben nada a cambio, véase Google, Ryanair, Apple... y ahora Cataluña, los ricos se largan de España (o del estado español) por que, según ellos, pagan demasiado para que lo reciben ¿No es eso lo que han vendido, y lo que hacen los ricos? Irse cuando pagan demasiado. Muy solidario, por otra parte.
los ricos no suelen ser solidarios con su dinero, aunque siempre hay alguna excepcion.
Cocodrilo feliz
05/10/2017, 17:59
No sé si tenéis claro cómo sería la aplicación del 155, y los pasos sucesivos que se tienen que, imperativamente, dar. Según los expertos, a estas alturas, sería absolutamente inútil. Más o menos, al frente de la Generalitat se tiene que poner el actual delegado del Gobierno, y éste daría instrucciones a los dirigentes... o sea: estaríamos en lo mismo.
¿Qué cómo se resuelve, entonces? No lo sé. No soy político. De cuando en cuando me convocan a votar en una urna. Después no me hacen ni puñetero caso. Hasta que me vuelven a convocar... Tampoco tengo claro si estoy a la derecha de alguien o a la izquierda, o yo mismo soy el centro. Sé a quien no le votaré nunca... o a quienes. Y todo aquel que maltrate, descalifique, injurie... a la Guardia Civil, me tendrá enfrente.
Dicen que el tricornio imprime carácter. Y para toda la vida. Asimismo, en La Legión se graban a fuego virtudes como el amor a la Patria, la lealtad, la disciplina, la obediencia, el respeto a los símbolos, el compañerismo, el sacrificio. Y para toda la vida. Por eso, a veces, es difícil entendernos. Y, aun más difícil, si cabe, bajarnos de esos postulados éticos. ¿He escrito ética? ¡Ah! En efecto: la ética es siempre la misma. La moral y los sentimientos, según convenga. Hace años la moral católica era sentarse los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda; y éstas, con velo (como las musulmanas), medias y falda por debajo de la rodilla, manga larga y escote cerrado. Ahora, los mismos curas (iba decir "los hijos de aquellos curas...") se darían con un canto en los dientes si las mujeres fuesen con mini-pantalón enseñando muslo, con escote, manga corta, sin medias y sin velo, y sentadas en los bancos mezcladas con los hombres. Porque el problema no es imponer la moral según convenga, sino que vayan.
Y para terminar este alegato, siendo cierto que inicialmente el Gobierno de España perdió la batalla de la imagen, no es menos cierto que según van apareciendo nuevos videos de las patrañas que se inventaron, el combate de la imagen y la legitimidad se está imponiendo sobre la locura secesionista. Rajoy está liquidado como político, pero Puigdemont, Junqueras y resto de los líderes separatistas, lo están a su vez.
173041
https://revolucionsiglo21.files.wordpress.com/2015/10/hispanidad.jpg
de esta barbarie que hicieron mis paisanos ... debo estar orgulloso??????
Sí, deberías estar orgulloso. La colonización española fue muy diferente a la de los anglos. Hoy viven millones de indígenas en América del Sur. ¿ Cuántos viven en Norteamérica?
Hablar del pasado desde nuestros valores actuales es un error de gente poco formada o manipulada. La sociedad americana antes del "descubrimiento" no era una sociedad agradable ni buena. Por éso unos pocos hombres europeos lograron conquistarla: porque tuvieron millones de aliados entre los indígenas.
Estas son cosas que quizás ignora nuestro estimado Rocinante son obra del laboratorio patrocinado por Soros: https://es.wikipedia.org/wiki/Open_Society_Foundations
Saludos.
El legia
05/10/2017, 18:03
gonzalo, cuidado con el del fondo, parece un independentista.jeje
https://elrobotpescador.com/2017/09/26/por-que-todos-los-espanoles-deberian-apoyar-la-revolucion-catalana/
https://elrobotpescador.com/2017/09/26/por-que-todos-los-espanoles-deberian-apoyar-la-revolucion-catalana/
Jojojo llamar revolución catalana a las revueltas de los Pujoles Boys me parece tronchante. ¡ A otro perro con ese hueso!
El legia
05/10/2017, 18:14
Jojojo llamar revolución catalana a las revueltas de los Pujoles Boys me parece tronchante. ¡ A otro perro con ese hueso!
intentando lavarnos el cerebro.jejeje
No lo has leído, aunque seguramente no te gustará.
Antes de opinar o mofarte, léelo y rebátelo si no te parece bien.
Aunque dudo que llegues al final.
No lo has leído, aunque seguramente no te gustará.
Antes de opinar o mofarte, léelo y rebátelo si no te parece bien.
Aunque dudo que llegues al final.
Pero si me lo he leído, Ocatina...jajaja
Siempre pensado mal de mí....jojojo. Aunque haces bien. Yo tampoco tengo un buen concepto de mi mismo...
El articulo es un ejercicio de contrainformación. Dice muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Pero, silencia mucho más de lo que dice...Y un buen profesor me enseño que ante un fotografía que nos enseñen, hay que preguntarse por lo que el objetivo de la cámara dejo fuera. Siempre es lo que más nos puede interesar...
Ya que he tenido la paciencia de leerlo. Ahora te toca a ti leer esto:
http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/18709-las-300-familias-que-dominan-catalunya-
Se agradecen tus comentarios y el de resto de foreros...
Saludos.
jufravica
05/10/2017, 19:11
uh!!! lo que ma dicho,que hablo como borbon!!!
pa que lo sepas en JATIVA hay un cuadro del borbon Felipe V boca abajo,porque quemo xativa,bueno rollos borbonicos y no les tengo ningun aprecio,pues fue felipe VI a xativa en una de susu visitas pidio que se enderezara el cuadro,y se le dijo que nanasy de la china,te digo esto porque tanpoco me gustan los borbones(han sido unos p......de cuidao).
pero es lo que hay,en cuanto al enconamiento,yo al menos lo e dicho unas.....tropecientas veces,es cierto la ineficacia del gobierno,pero no es menos cierto que los forajidos(por llamarles de alguna forma)son los separatistas.
salud y...de momento monarquia(espero que algun dia cambie la cosa)
de todas maneras me hace gracia que algunos separatistas se escondan detras de la bandera republicana,ya que fue con una republica cuando mas a recibido ostias
por cierto aunque pienses quesea la misma lectura que hizo el borbom te pido que no me comparers con el,gracias
estamos hablando unos amigos si habria alguna posibilidad de presentarse como acusacion particular8o forma una asociacion) contra estos centros educativos y docentes implicados en el caso de acoso y buling de hij@s de lo G.C.
lanzo la propuesta y si algun entendido en la materia podria indicar el camino a seguir.
porque esto y otras cosas dignas de alcaponeno pueden ni deben caer en el olvido
saludos
P.D.
es cierto LEGIA,EL 12 es el Pilar patrona de la G.C. un fuertissimo abrazo para todos ellos
Ya esta en Marcha
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/asociacion-unificada-guardia-civil-denuncia-que-cataluna-fotografian-agentes-identificarlos-insultan-sus-familias_2017100459d4bc2e0cf2304a27391050.html
El Constitucional suspende el Pleno del Parlament del lunes en el que podría declararse la independenciahttp://www.elmundo.es/espana/2017/10/05/59d62ec2e2704e7c3c8b45f7.html
No sé si tenéis claro cómo sería la aplicación del 155, y los pasos sucesivos que se tienen que, imperativamente, dar. Según los expertos, a estas alturas, sería absolutamente inútil. Más o menos, al frente de la Generalitat se tiene que poner el actual delegado del Gobierno, y éste daría instrucciones a los dirigentes... o sea: estaríamos en lo mismo.
¿Qué cómo se resuelve, entonces? No lo sé. No soy político. De cuando en cuando me convocan a votar en una urna. Después no me hacen ni puñetero caso. Hasta que me vuelven a convocar... Tampoco tengo claro si estoy a la derecha de alguien o a la izquierda, o yo mismo soy el centro. Sé a quien no le votaré nunca... o a quienes. Y todo aquel que maltrate, descalifique, injurie... a la Guardia Civil, me tendrá enfrente.
Dicen que el tricornio imprime carácter. Y para toda la vida. Asimismo, en La Legión se graban a fuego virtudes como el amor a la Patria, la lealtad, la disciplina, la obediencia, el respeto a los símbolos, el compañerismo, el sacrificio. Y para toda la vida. Por eso, a veces, es difícil entendernos. Y, aun más difícil, si cabe, bajarnos de esos postulados éticos. ¿He escrito ética? ¡Ah! En efecto: la ética es siempre la misma. La moral y los sentimientos, según convenga. Hace años la moral católica era sentarse los hombres a la derecha y las mujeres a la izquierda; y éstas, con velo (como las musulmanas), medias y falda por debajo de la rodilla, manga larga y escote cerrado. Ahora, los mismos curas (iba decir "los hijos de aquellos curas...") se darían con un canto en los dientes si las mujeres fuesen con mini-pantalón enseñando muslo, con escote, manga corta, sin medias y sin velo, y sentadas en los bancos mezcladas con los hombres. Porque el problema no es imponer la moral según convenga, sino que vayan.
Y para terminar este alegato, siendo cierto que inicialmente el Gobierno de España perdió la batalla de la imagen, no es menos cierto que según van apareciendo nuevos videos de las patrañas que se inventaron, el combate de la imagen y la legitimidad se está imponiendo sobre la locura secesionista. Rajoy está liquidado como político, pero Puigdemont, Junqueras y resto de los líderes separatistas, lo están a su vez.
173041
Esta bien claro.-
El Constitucional suspende el Pleno del Parlament del lunes en el que podría declararse la independencia
jufravica
05/10/2017, 20:16
Ya esta en Marcha
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/asociacion-unificada-guardia-civil-denuncia-que-cataluna-fotografian-agentes-identificarlos-insultan-sus-familias_2017100459d4bc2e0cf2304a27391050.html
El Constitucional suspende el Pleno del Parlament del lunes en el que podría declararse la independencia
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/05/59d62ec2e2704e7c3c8b45f7.html
eso es ahora lo normal que tiene que ocurir,y luego a por todos aquellos que han insultado a los agentes tanto G.C. y P.N.,y encuanto al tema de ls colegios si se comprueba ahi habria que ser especialmente durissimo,por ejemplo,cese de empleo y sueldo de por vida penas de carcel maximas,porque,repito,si eso es verdad,esta gente son alimañas por lo tanto deberian ser tratados como tal
raul.sirarq
05/10/2017, 20:18
Y digo yo, que a lo mejor vivo en los mundos de yupi, no se puede ser español y catalán, gallego, andaluz, valenciano, etc etc... o catalán, gallego, andaluz etc etc y español?
Es decir, me parece prepotente pensar que un país entero puede “oprimir” a tantas personas y crear tanta enemistad y violencia, así como me parece que ni siquiera los catalanes o cualquier otro pueblo español tendría la capacidad de violentar mi paz y tranquilidad...
Que por supuesto no hay que estar de acuerdo en todo, o en nada, pero miremos alrededor y empecemos por lo cercano, lo que nos toca, el vecino... los políticos juegan con el movimiento de masas y sintiéndolo mucho, han sabido utilizarnos muy bien y algunos se creen que están por encima de los demás y consiguen aunar malestares y confundirnos con monsergas que mira hasta donde nos han conducido...
Ocatina, con todo mi respeto, en un artículo no se resumen 4 décadas de historia... igual algún palo que toca el artículo se sostendrá, pero serán pocos... no pidas rebatir tantas medias verdades sesgadas y teledirigidas porque pones al interlocutor en la tesitura de situarse al mismo nivel que el autor y bajo mi punto de vista, el nivel es bajo...
Un abrazo a todos, yo soy feliz en España con todas sus culturas, lenguas, gastronomía etc etc, pero desde el respeto, que todos somos personas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo que tengo claro que el diálogo en ambas partes arregla las cosas.
Enviar a estos machotes a porrazos a diluir lo que Rajoy no supo evitar y no sera que no se sabia no sera nunca la solución.
Yo no se que imagen teneis de nosotros pero agresivos no somos en Cataluña pero ostias si reparten a tu primo a tu vecino y a tu prima la del pueblo pues algo enfadados estamos.
Y por lo que he leido en estas ultimas paginas si habláramos entre todos seguro que se arregla rapido.
jufravica
05/10/2017, 20:33
por cierto estoy oyendo un economista en la tele,y parece que se van algun banco o caixa,empresas y eso es malissimo para los catalanes no separatistas,y lo separatistas que moneda tendran??? a mi se me ocure que el "catalino" seria un buen nombreJAJA!!!
cuidado no me estoy mofando de los Catalanes sino de los "otros"
COMANCHE
05/10/2017, 20:36
Enviar a estos machotes a porrazos a diluir lo que Rajoy no supo evitar y no sera que no se sabia no sera nunca la solución.
Yo no se que imagen teneis de nosotros pero agresivos no somos en Cataluña pero ostias si reparten a tu primo a tu vecino y a tu prima la del pueblo pues algo enfadados estamos.
Con la palabra "machotes", aunque no lo creas, entras en una velada descalificación, y entonces difícil veo lo que pregonas sobre la falta de diálogo y demás...
Así se sigue yendo mal...
Hombre eso si ocurre que no creo ya le pondremos el nombre nosotros.
Jajaja
Con la palabra "machotes", aunque no lo creas, entras en una velada descalificación, y entonces difícil veo lo que pregonas sobre la falta de diálogo y demás...
Así se sigue yendo mal...Coño pero tu no viste los tiarrones que enviaron.
Me rio de rambo
COMANCHE
05/10/2017, 20:44
Coño pero tu no viste los tiarrones que enviaron.
Me rio de rambo
Y qué esperas de un cuerpo de seguridad del estado?
Es gente cualificada en muchos aspectos, y en estos casos, el físico y sus condiciones así deben ser.
Por suerte para todos, tenemos gente velando por nuestra seguridad con esas condiciones físicas y de preparación.
Porque que un profesor señale a un niño en clase como hijo de policía no es agresivo.
Amenazar de muerte a quien se niega a participar en referéndum ilegales tampoco es agresivo.
Ir a la tienda de los padres de Rivera para que sepan que"sabemos dónde vives" tampoco es nada agresivo.
Cuando los Mossos sacaban ojos a los del 15m en Barcelona no os indignabais tanto, se ve que los porrazos con la bandera adecuada grabada en la porra duelen menos.
eso es ahora lo normal que tiene que ocurir,y luego a por todos aquellos que han insultado a los agentes tanto G.C. y P.N.,y encuanto al tema de ls colegios si se comprueba ahi habria que ser especialmente durissimo,por ejemplo,cese de empleo y sueldo de por vida penas de carcel maximas,porque,repito,si eso es verdad,esta gente son alimañas por lo tanto deberian ser tratados como tal
Si Señor, se puede decir más alto pera mas claro imposible.
Un saludo
Las última elecciones fueron presentadas en clave plebiscitaria, cuando se perdió el plebiscito se cambiaron las reglas.
Así que no, no venían avisando.
El consejo del Sabadell aprueba el cambio de sede a Alicante
Tona ya....
https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507194244_749559.html?id_externo_rsoc=TW_CM
jufravica
05/10/2017, 20:52
Coño pero tu no viste los tiarrones que enviaron.
Me rio de rambo
no pretenderas que envien a bailarinas con tutu,los mossos tienen fama de ser la policia mas violenta de EspaÑa,y todos tenemos en la cabeza los porazos a niños,las palizas en comisaria(no se si el lugar de traba jo de los mossos se llama asi)y alguna lindez mas que me dejo,pero de la violencia policial ya hemos hablado mucho,la proxima vez,al estilo del grandioso GILA,que llamen y que digan"por favor mandar a agentes mas pequeños,que estos son muy grandes"
Porque que un profesor señale a un niño en clase como hijo de policía no es agresivo.
Amenazar de muerte a quien se niega a participar en referéndum ilegales tampoco es agresivo.
Ir a la tienda de los padres de Rivera para que sepan que"sabemos dónde vives" tampoco es nada agresivo.
Cuando los Mossos sacaban ojos a los del 15m en Barcelona no os indignabais tanto, se ve que los porrazos con la bandera adecuada grabada en la porra duelen menos.Pero que te piensas tu de mi y de mi gente que somos ogros.
Acaso me conoces para saber lo que opino de la violencia
No la quiero para mi ni para ti a ver si quedan las cosas claras
Que porque en una caja encuentres una manzana podrida no esta toda la caja igual.
Pues claro que si, aqui se puede costatar las distintas sentencias a los Mossos
Diez casos de abusos y torturas que mancillaron a los Mossos d'Esquadra
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/27/mossos-acumulan-numerosas-sentencias-torturas-exceso-violencia-detenidos-1359324
http://www.publico.es/actualidad/diez-casos-abusos-y-torturas.html
jufravica
05/10/2017, 21:05
Pues claro que si, aqui se puede costatar las distintas sentencias a los Mossos
Diez casos de abusos y torturas que mancillaron a los Mossos d'Esquadra
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/27/mossos-acumulan-numerosas-sentencias-torturas-exceso-violencia-detenidos-1359324
http://www.publico.es/actualidad/diez-casos-abusos-y-torturas.html
si a todo esto me refiero.
ahora vamos esperar, a ver que pasa,de momento huida de empresas,y eso que el junqueras decia hoy que no se iba a ir ninguna empresa,joder que VISTA jajaja!!! tiene el tio
Y que te crees que estamos orgullosos de ello?
jufravica
05/10/2017, 21:06
no lo se??dimelo tu..
El consejo del Sabadell aprueba el cambio de sede a Alicante
Tona ya....
https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507194244_749559.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Esto es sólo el principio, una empresa seria no se puede permitir un gobierno de chichinabo que se saca leyes de la manga. Ya estoy viendo todas las parodias que van ha hacer ridiculizando al puigdemont y compañía....
Pero que te piensas tu de mi y de mi gente que somos ogros.
Acaso me conoces para saber lo que opino de la violencia
No la quiero para mi ni para ti a ver si quedan las cosas claras
Que porque en una caja encuentres una manzana podrida no esta toda la caja igual.
En tu comentario no hablabas de ti, ni de tu familia o entorno cercano.
Has dicho que en Cataluña no sois agresivos. Cataluña en general, y yo simplemente te señalo que tenéis la misma cuota de chusma violenta que el resto.
Y si yo no tengo que juzgar al todo por la parte, no lo hagas tú con la policía.
no lo se??dimelo tu..NOOOOO
jufravica
05/10/2017, 21:11
Esto es sólo el principio, una empresa seria no se puede permitir un gobierno de chichinabo que se saca leyes de la manga. Ya estoy viendo todas las parodias que van ha hacer ridiculizando al puigdemont y compañía....
por mi parte con tal que pague su caprichito,pero que pague con pasta y muchissimos años de carcel.
con las parodias,despues de que pase todo nos reiremos,pero de momento la cosa sigue peliaguda.
saludos
En tu comentario no hablabas de ti, ni de tu familia o entorno cercano.
Has dicho que en Cataluña no sois agresivos. Cataluña en general, y yo simplemente te señalo que tenéis la misma cuota de chusma violenta que el resto.
Y si yo no tengo que juzgar al todo por la parte, no lo hagas tú con la policía.Yo no juzgo la policia es mas mi cuñado lo es, juzgo con las ordenes que vinieron
El resultado sería que queremos una España unida, pacífica, leal y consecuente con las normas dictadas para vivir, simplemente, en PAZ.
Y que te crees que estamos orgullosos de ello?
Me supongo que no, pero no tengáis miedo España os apoya, no lo dudéis VIVA ESPAÑA Y VIVA CATALUÑA
Aqui tienes un acto de compañerismo y unión
Un saludo
Yo no juzgo la policia es mas mi cuñado lo es, juzgo con las ordenes que vinieron
Por culpa del Trapero traidor, no lo dudes
Por culpa del Trapero traidor, no lo dudesTraidor por no repartir leña?
Yo creo que la policia la mueve la política y eso es un arma de doble filo.
Hoy te beneficia y mañana te puede ir en contra.
Perdon
un saludo Seni
Cocodrilo feliz
05/10/2017, 21:37
Vengo diciendo que cuando se sacan a las personas a las calles, para lo que existen manuales como los de fabricar bombas caseras, el problema es que luego no se controlan y nunca se sabe cómo terminará la aventura. Si todos convenimos que la necesidad de que hablen, deberíamos de empezar por moderar nuestro propio lenguaje en este hilo. Descalificando a las fuerzas de seguridad no me parece lo más sensato.
Según parece, en las oposiciones para ingresar en los "mossos" se exige una talla máxima de 1.10 y un peso máximo de 35 kilos. O sea: Los "mossos" que aparecen en el desalojo de la Plaza de Catalunya repartiendo porrazos a los jóvenes catalanes, arrastrándolos por el suelo y hasta reventándole un ojo a una chica, es todo un efecto óptico (nunca mejor dicho) que hace que las cosas parezcan lo que no son. La violencia solo existe si son policías o guardias civiles.
¿De qué hablamos?
jufravica
05/10/2017, 21:39
Traidor por no repartir leña?
no,por no repartir leña no es un traidor ,lo es porque tenian que haber cerrado los colegios electorales,bueno los colegios jeje!!ellos, y dejaron el trabajo para los P.N. y G.C.
por eso es un malavado traidor y tenian que juzgarlo,con tribunal militar,pero de hace años.
saludos
Vengo diciendo que cuando se sacan a las personas a las calles, para lo que existen manuales como los de fabricar bombas caseras, el problema es que luego no se controlan y nunca se sabe cómo terminará la aventura. Si todos convenimos que la necesidad de que hablen, deberíamos de empezar por moderar nuestro propio lenguaje en este hilo. Descalificando a las fuerzas de seguridad no me parece lo más sensato.
Según parece, en las oposiciones para ingresar en los "mossos" se exige una talla máxima de 1.10 y un peso máximo de 35 kilos. O sea: Los "mossos" que aparecen en el desalojo de la Plaza de Catalunya repartiendo porrazos a los jóvenes catalanes, arrastrándolos por el suelo y hasta reventándole un ojo a una chica, es todo un efecto óptico (nunca mejor dicho) que hace que las cosas parezcan lo que no son. La violencia solo existe si son policías o guardias civiles.
¿De qué hablamos?De voy a decir lo mismo que me han dicho a mi.
Tu hablas de no descalificar a lo cuerpos policiales y descalificas a los catalanes???
Pero un poquito de porfavor
No predicas con tu ejemplo no?
Ala que si yo la tengo mas ..... que si tu ....... y asi toda la noche.
no,por no repartir leña no es un traidor ,lo es porque tenian que haber cerrado los colegios electorales,bueno los colegios jeje!!ellos, y dejaron el trabajo para los P.N. y G.C.
por eso es un malavado traidor y tenian que juzgarlo,con tribunal militar,pero de hace años.
saludosPero cuantos mossos te crees que tenemos en los pueblos si son cuatro gatos.
Un saludo
raul.sirarq
05/10/2017, 21:52
Yo les explico a mis hijos que si son respetuosos con la policia y obedecen no deben tener miedo ninguno... también les enseño que no hacerlo tiene consecuencias...
nadie debió ir a votar porque nadie debió poner urnas... el resto es la desagradable consecuencia de hacer caso a los políticos y no a la policia.
Y no, no estoy de acuerdo con la barbarie incontrolada, pero tenemos una policía y guardia civil a los que dicen que hay que guardar la porra y obedecen, por disciplina, que es lo que no tienen los que se ponen delante a insultarlos y no permitir que hagan su trabajo...
Y con esto no digo que no haya que ponerse delante de la policia si uno cree firmemente que lleva razón, pero llorados ya vamos de casa...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y lo de Murcia no tienen razon?
jufravica
05/10/2017, 22:01
Pero cuantos mossos te crees que tenemos en los pueblos si son cuatro gatos.
Un saludo
16783 eso son cuatro gatos???
ojo que como en todo no todos seran malos.
Por culpa del Trapero traidor, no lo dudes
Yo que soy un ingenuo pregunto: ¿ Qué se puede esperar de un señor que canta y come paellas con El Motxo y La Rahola?
Desde luego los servicios de información se han lucido...Luego se enfadan si les llaman La TIA.
Una firmita:
https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disoluci%C3%B3n-de-los-mossos
Pero cuantos mossos te crees que tenemos en los pueblos si son cuatro gatos.
Un saludo
15.000 mossos son exactamente 15.000
16783 eso son cuatro gatos???
ojo que como en todo no todos seran malos.Te puedo asegurar que faltarian muchos mas y no por el caso que nos ocupa.
Con los tiempos que corremos y la chusma que corre.
Te puedo asegurar que faltarian muchos mas y no por el caso que nos ocupa.
Con los tiempos que corremos y la chusma que corre.
NO faltan. Son muy caros , cobran más que nadie, y su efectividad...
Por cierto, me faltan firmas...jojojo
No obstante, como he dicho anteriormente, se le va a dar a toda la sociedad catalana una cura de humildad; y todo ello por la ineptitud de sus dirigentes, los cuales, han sido elegidos en democracia.
Pues no dijo Junqueras que iba a paralizar la economía española, pues va a ser que a lo mejor es al revés.
Hay un refrán que puede describir la situación: "Si quieres saber quien es Junqueras, dale un carguillo"
Y diré una cosa más, Rajoy no es fruto de mi devoción, pero no dudo que hará lo que tenga que hacer; y haber enviado allí a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es algo que cualquier presidente hubiese hecho, no nos engañemos.
Estos mismos cuerpos que hace dos dias realizaba controles y registros,buscando terroristas y poniendo en peligro el fisico.Vitoreados y ahora abucheados.Y estoy seguro que si en esos momentos en que son apedreados se produce algun motivo de inseguridad por terrorismo,mas de uno se dejaria la piel en protejer al abucheador.
Vaya tela.
https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disoluci%C3%B3n-de-los-mossosA mi porque me pilla mayor porque si no a lo mejor hasta me presento.
Buen sueldo y buena vida.
jufravica
05/10/2017, 22:27
No obstante, como he dicho anteriormente, se le va a dar a toda la sociedad catalana una cura de humildad; y todo ello por la ineptitud de sus dirigentes, los cuales, han sido elegidos en democracia.
Pues no dijo Junqueras que iba a paralizar la economía española, pues va a ser que a lo mejor es al revés.
Hay un refrán que puede describir la situación: "Si quieres saber quien es Junqueras, dale un carguillo"
Y diré una cosa más, Rajoy no es fruto de mi devoción, pero no dudo que hará lo que tenga que hacer; y haber enviado allí a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es algo que cualquier presidente hubiese hecho, no nos engañemos.
lo siento,vonki,vuelvo discrepar,por lo de "a toda la poblacion catalana se le va a dar una cura de humildad",yo ya e dicho lo que quiero para los golpistas,pero los demas ya tienen bastantecon la presion que estan sufriendo,y sabes que estoy practicamente al 100%contigo en esto
saludos y no lo tomes a mal
jufravica
05/10/2017, 22:29
yo ya firme,pero no creo que sirva de mucho ,ojala sirviera.
A mi porque me pilla mayor porque si no a lo mejor hasta me presento.
Buen sueldo y buena vida.
Tendrás el carnet de la CUP
https://www.youtube.com/watch?v=zmcz4yY9q9k
El problema es que hay +- 200.000 que viven de ser separatistas. La misma de los dedos rotos , que no estaban rotos, es una de ERC. Y a mí querido "historiador" , es un decir, Cucurrull le veo en muchas fotos de estos días... A estos profesionales hay que inhabilitarlos para ejercer cualquier cargo o puesto de trabajo público. Pero Mariano no está por la labor..
Traidor por no repartir leña?
Coño pues bien que la han repartido en otras ocasiones, incluso han dejado a una mujer con un ojo solo, Trapero, es abogado, debe saber bien lo que se cuece, pero bueno el código penal dice que la ignorancia de las Leyes, no exime de responsabilidad.
Si esta visto hijo de Castellano y de adopción catalán, los peores.
Estampida de empresas para España, el Sabadell para Alicante, sera para callar los gritos al Pique.... je,je,je.
Mi Maravillosa Plaza Mayor
Coño pues bien que la han repartido en otras ocasiones, incluso han dejado a una mujer con un ojo solo, Trapero, es abogado, debe saber bien lo que se cuece, pero bueno el código penal dice que la ignorancia de las Leyes, no exime de responsabilidad.
Si esta visto hijo de Castellano y de adopción catalán, los peores.No me das la razón en que la policía la mueven los políticos a su antojo?
Y dale con repartir que obsesión.
Y todos no somos de la Cup
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
https://www.facebook.com/GuardiaCivil.es/posts/1507680675981748
Estamos para defender a toda la poblacion y la integridad de españa.
173049
Cocodrilo feliz
06/10/2017, 00:08
Ricrac: "Tu hablas de no descalificar a lo cuerpos policiales y descalificas a los catalanes???"
¿Cómo? ¿Dónde descalifico a los catalanes? ¿Acaso pretendes manipularme? ¡Pues vas de cráneo!
No sé lo que estás pretendiendo ni cuáles son tus ideas políticas, pero llevas unos cuantos post donde cada vez que pretendes justificar algo, resulta lo contrario de lo que intentas. Tu president le ha dicho al Rey que la Constitución le obliga a ser rey de todos los españoles, y que en su intervención se olvidó de los catalanes. ¡Genial! Acuerdan mantenerse al margen de la Constitución y luego reclaman que los demás la respeten. Una cosa es ser árbitro y otra mediador. Incluso Tardá y Rufián siguen cobrando salario y dietas del Estado Español "porque están puestos por los votos de los ciudadanos" que dicen que no son españoles.
El abismo está ahí.
lo siento,vonki,vuelvo discrepar,por lo de "a toda la poblacion catalana se le va a dar una cura de humildad",yo ya e dicho lo que quiero para los golpistas,pero los demas ya tienen bastantecon la presion que estan sufriendo,y sabes que estoy practicamente al 100%contigo en esto
saludos y no lo tomes a mal
Tranquilo, no me lo tomo mal, pero me reafirmo en que será para toda la población, ya que desgraciadamente en esta sociedad no se puede discriminar a los "malos" siendo casi siempre las reprensiones para la totalidad.
No está de mal que aprendamos todos, tanto golpistas como no golpistas, por lo que pueda pasar. Ya sabes que la gente toma la dirección que mas le conviene. Hay muchos sin principios.
navegante 420
06/10/2017, 00:42
Me hace gracia ver a gente que el uno de octubre no estuvo aquí, opinado de la actuación policial como si lo hubiera vivido en primera persona....
Eso ya es agua pasada, los catalanes ya lo hemos superado, no olvidamos, pero esta superado, ya que esos policia que el domingo nos aporrearon, ahora están sentado en la mesa de al lado tomándose una cerveza como nosotros, y ven y comprueban que no somos todo aquello que les habían dicho que somos, si nos preguntan se les contesta en su idioma, si necesitan ayuda se les brinda, solo aquellos que se niegan a portarse como personas, se encuentran un incordio pacifico.
A mi ahora lo que me preocupa, después de ver la reprimenda del Rey a los catalanes, las ganas de dialogar de Puigdemon, la negativa de Mariano a negociar y la petición de Rivera a que la iglesia se dedique a los feligreses y no a mediar en un conflicto que nos afectan a todos los ciudadanos de a pie...
¡¡¡¡ CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL !!!!
Cuando enciendan la espita los sediciosos.
Ricrac: "Tu hablas de no descalificar a lo cuerpos policiales y descalificas a los catalanes???"
¿Cómo? ¿Dónde descalifico a los catalanes? ¿Acaso pretendes manipularme? ¡Pues vas de cráneo!
No sé lo que estás pretendiendo ni cuáles son tus ideas políticas, pero llevas unos cuantos post donde cada vez que pretendes justificar algo, resulta lo contrario de lo que intentas. Tu president le ha dicho al Rey que la Constitución le obliga a ser rey de todos los españoles, y que en su intervención se olvidó de los catalanes. ¡Genial! Acuerdan mantenerse al margen de la Constitución y luego reclaman que los demás la respeten. Una cosa es ser árbitro y otra mediador. Incluso Tardá y Rufián siguen cobrando salario y dietas del Estado Español "porque están puestos por los votos de los ciudadanos" que dicen que no son españoles.
El abismo está ahí.Por ejemplo en los requisitos para entrar en el cuerpo?
No pidas lo que no das .
Apa
Buenas noches
No me das la razón en que la policía la mueven los políticos a su antojo?
Te doy la razón en que la policía catalana es una policía politica, fuera de la Ley, al servicio del (os) partidos del poder. Nada de lo que sucedió el lunes habría pasado si no hubiesen abandonado sus obligaciones y comportado como una policía cobarde. Lo demás, pura consecuencia de la triste actuación de los Trapero´s Boys. ¿Van de buenismo ahora después de las actuaciones "salvajes" de no hace tanto tiempo?
Analizando el paso del tiempo y hechos sucedidos a lo largo de las últimas décadas, creo hay que reconocer a la "Generalidad" ha hecho un trabajo concienzudo y preciso desde que entró Pujol en el cargo. Mientras el "honorable" (¿Webmaster puedo decir mangante?) pasaba la mano por la espalda a los distintos gobiernos centrales, vendía el apoyo catalán a cambio de conseguír más a competencias como la de educación con la que con paciencia, mucha paciencia, alucinaciones historicas falsas, verdades a medias y sesgadas, imposiciones culturales e idiomáticas, etc., iba adoctrinando (**) y generando odio en las escuelas a lo español. Paciencia, mucha paciencia (método chino). Paso a paso mientras generaba malestar y caldo de cultivo para un nuevo intento.
Con todo esto, un poco de manipulación más, neo-patriotismo, banderas excluyentes, nuevos engaños de pueblo oprimido, de nos roban, de..., otro poco más de manipulación para echar a la gente a la calle para que hagan el trabajo que esos politicuchos de pacotilla no supieron hacer (lloriquear nuevamente para conseguir más pasta y atribuciones a costa de los demás) y en eso estamos. Lo malo es que en esta ocasión el órdago se ha salido de madre
Mucha suerte a Cataluña y a los catalanes. Ojalá termine pronto todo esto. Tengo amigos por allí y están muy preocupados y pasándolo mal
(**) No hay más que echar un vistazo a los libros de texto
Creo que todo el mundo tiene derecho a decidir,es más estoy desacuerdo en que el pueblo catalán decida su futuro. Tenemos el ejemplo de Escocia o Quebec que decidieron su futuro y no se monto tal cristo como en Catalunya.
Viendo las imágenes del 1 de octubre me recordaba a tiempos pasados aquí en EUSKAL HERRIA repartiendo estopa "las fuerzas de seguridad".
Con esto quiero decir que si quieren decidir su futuro que lo hagan o que les dejen hacer un referéndum con garantías y que vote el pueblo catalán. Solo ellos decidirán el SI o el NO en seguir perteneciendo al ESTADO ESPAÑOL.
Sólo espero que mis palabras no sienten mal a nadie,solamente he dado mi opinión espero no ofender a nadie.
Analizando el paso del tiempo y hechos sucedidos a lo largo de las últimas décadas, creo hay que reconocer a la "Generalidad" ha hecho un trabajo concienzudo y preciso desde que entró Pujol en el cargo. Mientras el "honorable" (¿Webmaster puedo decir mangante?) pasaba la mano por la espalda a los distintos gobiernos centrales, vendía el apoyo catalán a cambio de conseguír más a competencias como la de educación con la que con paciencia, mucha paciencia, alucinaciones historicas falsas, verdades a medias y sesgadas, imposiciones culturales e idiomáticas, etc., iba adoctrinando (**) y generando odio en las escuelas a lo español. Paciencia, mucha paciencia (método chino). Paso a paso mientras generaba malestar y caldo de cultivo para un nuevo intento.
Con todo esto, un poco de manipulación más, neo-patriotismo, banderas excluyentes, nuevos engaños de pueblo oprimido, de nos roban, de..., otro poco más de manipulación para echar a la gente a la calle para que hagan el trabajo que esos politicuchos de pacotilla no supieron hacer (lloriquear nuevamente para conseguir más pasta y atribuciones a costa de los demás) y en eso estamos. Lo malo es que en esta ocasión el órdago se ha salido de madre
Mucha suerte a Cataluña y a los catalanes. Ojalá termine pronto todo esto. Tengo amigos por allí y están muy preocupados y pasándolo mal
No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Pero "ellos" no lo ven o no lo quieren ver.
Creo que todo el mundo tiene derecho a decidir,es más estoy desacuerdo en que el pueblo catalán decida su futuro. Tenemos el ejemplo de Escocia o Quebec que decidieron su futuro y no se monto tal cristo como en Catalunya.
Viendo las imágenes del 1 de octubre me recordaba a tiempos pasados aquí en EUSKAL HERRIA repartiendo estopa "las fuerzas de seguridad".
Con esto quiero decir que si quieren decidir su futuro que lo hagan o que les dejen hacer un referéndum con garantías y que vote el pueblo catalán. Solo ellos decidirán el SI o el NO en seguir perteneciendo al ESTADO ESPAÑOL.
Sólo espero que mis palabras no sienten mal a nadie,solamente he dado mi opinión espero no ofender a nadie.
Yo también creo que deben de elegir, pero en las ELECCIONES, lo que no se pueden sacar un Referendum de la manga. De esa misma manera que lo han hecho ellos, yo hago un referendum para que me suban el sueldo 50.000 Euros al año. DERECHO a decidir mi sueldo.... ¿no ves que es un disparate?
Vonki no me refiero que se lo saquen de la manga el referéndum.
Sólo digo que lo hagan ,pero que lo hagan legalmente y así se verá realmente lo que sale.
Si haces un referéndum para que te suban el sueldo yo te doy mi voto jajajajaja.
Un saludo
PIRATADELUGO
06/10/2017, 02:22
bueno no suelo entrar en estos temas,pero hay cosas que de verdad,no las entiendo,sera que soy cortito de miras.gente que llama a la guardia civil asesinos?franquintas?fachas?.
hacemos un poco de historia y nos vamos a la guerra civil.españa era una republica cuando los rebeldes se alzaron en armas contra el gobierno republicano,me imagino que nadie negara esos hechos,la guardia civil en su inmensa mayoria permanecio fiel a su gobierno republicano.a ese gobierno que puso el pueblo con sus votos al frente de españa.fue consecuente a su juramento de lealtad al gobierno elegido por el pueblo,a la republica española,les gustara o no.para quien lo niegue,que los habra.ahi esta la historia,y no escrita solo por historiadores españoles,el que se quiera molestar que indague en otros historiadores no españoles.ahora vamos con cataluña en esa desgraciada fechas de la guerra civil española,conoceis al general de la guardia civil jose aranguren roldan?me imagino que no.este hombre que pertenecio a la guardia civil.si a esos que llamais asesinos.represosores,
este hombre era el maximo responsable de la guardia civil en cataluña.y que hizo?permanecer fiel a la republica,defender a al gobierno español y al gobierno catalalan.osea a la genaralitat.sabeis como lo pago?con su vida.fue fusilado el 21 de abril de 1939 por orden de del general francisco franco.por cierto no era catalan,era gallego,de ferrol.
no se,a lo mejor alguno le hace reflexionar,esto es historia real no ficcion,que algunos no les guste?lo siento.
PIRATADELUGO
06/10/2017, 02:34
para quien le busque tres pies al gato,cuando cito que era gallego,de ferrol,me refiero al general de la guardia civil jose aranguren roldan.perdio su vida por la republica española,por la genaralitat.por los españoles que juro defender y por los catalanes que juro defender.
20 años se tardó en alcanzar la ley de claridad en Canadá y dos años se negoció el referéndum escocés. En un país cuya ley permite hacerlo.
Puigdemont no se ha dignado ni a ir a exponer sus reclamaciones al Parlamento.
PIRATADELUGO
06/10/2017, 03:04
por cierto antes de que me pongan a caer de burro,ya se que tambien hubo guardias que se alzaron contra la republica.curas que se alzaron contra la republica,curas que no,vascos que si.vascos que no,catalanes que si,catalanes que no,gallegos que si,gallegos que no,andaluces que si,andaluces que no,politicos que si,politicos que no.etc etc etc.os suena de algo esto?
owockadoy
06/10/2017, 03:30
Fino y delicado análisis que deja muy claro cuál es el único culpable de la situación. Para el ombligo no miramos, no vaya a ser...
Por cierto, sobre los libros de texto, ¿has visto alguno de los que se usan en Madrid? Para centrar el tema de los lavados de cerebro y tal...
Fino y delicado análisis que deja muy claro cuál es el único culpable de la situación. Para el ombligo no miramos, no vaya a ser...
Por cierto, sobre los libros de texto, ¿has visto alguno de los que se usan en Madrid? Para centrar el tema de los lavados de cerebro y tal...
No digo que sea el único culpable. Al otro lado hay más del mismo nivel
A la pregunta de los libros de texto... Sí, los que utilizan en Madrid y en asturias, los vascos y los catalanes. Lo comento porque sse de lo que hablo, ¿y tú?.
owockadoy
06/10/2017, 03:49
Solo por aclararme con el tema de la justicia...después de que según tú ocurra lo que tenga que ocurrir y llegue el momento de impartir justicia a mansalva ¿incluyes también a los G.C. y P.N. que, "supuestamente", y a tenor de los vídeos publicados se emplearon de manera "desproporcionada"? O a esos ya si acaso, a lo mejor, quizás....
...y a tenor de los vídeos publicados ...
¿Videos? ¿Los de verdad?, ¿los de verdad y los manipulados?, ¿sólo los manipulados?... es que depende mucho de dónde los hayas visto publicados. Ya sabes, toda la prensa española es manipuladora, la adoctrinada, la de la mano rota que se venda la contraria y que alucina vcon que la magrean las tetas, no.
Aplica lo de mirarte al ombligo
Y no niego que dieran pana para cumplir órdenes judiciales, justamente la que tenían que haber evitado los mossos. Es la irresponsabilidad de echar a la gente a la calle en busca de videos que justifiquen el odio
Un grupo de mandos intermedios de la Policía Nacional española han hecho llegar un escrito en 'El Periódico' en que presentan "las más sentidas disculpas por los excesos" que hubo en la operación fallida para impedir el referéndum del 1 de octubre. "Pedimos disculpas, no para hacer nuestro trabajo, sino por el daño que una intervención mal dirigida políticamente ha causado al tejido social al que pertenecemos", afirman. El periodista Antonio Baquero, que firma el artículo, asegura que el escrito acredita que los autores son quienes dicen pero que esconden su identidad "para evitar que sean objeto de medidas disciplinarias".
Los policías critican la actuación de los Mossos, pero también expresan "indignación con la incompetencia, desidia y falta de conocimientos en seguridad y de la situación social en Cataluña por parte del actual gobierno español". El atribuyen a una "incompetencia" y en "complejos y cobardía" que costarán muy caros a policías y guardias civiles. También admiten excesos policiales, pero lamentan la actuación de algunos de los que defendían los colegios, que aseguran que los insultaban, empujaban y escupían, y que incluso colocaban niños y personas mayores a las primeras líneas.
No se si estara manipulada la noticia seguramente sera vuestra opinion.
navegante 420
06/10/2017, 08:44
¿Videos? ¿Los de verdad?, ¿los de verdad y los manipulados?, ¿sólo los manipulados?... es que depende mucho de dónde los hayas visto publicados. Ya sabes, toda la prensa española es manipuladora, la adoctrinada, la de la mano rota que se venda la contraria y que alucina vcon que la magrean las tetas, no.
Aplica lo de mirarte al ombligo
Y no niego que dieran pana para cumplir órdenes judiciales, justamente la que tenían que haber evitado los mossos. Es la irresponsabilidad de echar a la gente a la calle en busca de videos que justifiquen el odioYo estuve viviendo las cargas en primera persona en Tarragona,
FUERON DESPROPORCIANADAS Y CON UN CLARO OBJETIVO!
Yo personalmente escuché como los mandos alentaban a sus tropas al grito de "primero a por las mujeres, pegar primero a las mujeres"
Eso no creo que sea muy profesional por parte de un cuerpo policial.
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL???
Y acabamos ya con el conflicto de una vez????
Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
jufravica
06/10/2017, 09:06
Yo estuve viviendo las cargas en primera persona en Tarragona,
FUERON DESPROPORCIANADAS Y CON UN CLARO OBJETIVO!
Yo personalmente escuché como los mandos alentaban a sus tropas al grito de "primero a por las mujeres, pegar primero a las mujeres"
Eso no creo que sea muy profesional por parte de un cuerpo policial.
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL???
Y acabamos ya con el conflicto de una vez????
vasya hombre todos intentando evitar un confrontacion,y va y alguien pide que empieze una guerra civil,madre mia,que animalada!!!
que mas quisieras tu que empezara una guerra civil,yo y muchos españoles mas ,y por favor no confundir español con facista o facha,no deseamos por nada del mundo eso que TU quieres,pues si has leido algo de este hilo verias que algunos tenemos familiares que han sufrido este mierda,y con dureza.
por lo demas ni me digno a contestarte,me parece vergonsoso ,pero te dire una cosa,los separatistas si PAGARAN el hacer enfrontar a todos a esos sinverguenzas si hay que darles leña,porque si las cosas se hacen dentro del marco legal,pues pese a quien pese se debe de respetar.
sin mas...y si quieres una puta guerra civil haztela tu solo.maldita sea.....
jufravica
06/10/2017, 09:17
No se si estara manipulada la noticia seguramente sera vuestra opinion.
vaya das por sentado que "vamos" a decir que la noticia esta manipulada,muy ...muy no se como decirlo,lo dices porque quizas y digo quizas,por algun a parte a salido(comprobado)que hay "gente que a mentido y con esas mentiras han alentado a la violencia gratuita,por ejemplo la señora esa delos dedos y el magreo.......
de todas maneras y despues de tropecientas intervenciones en el hilo,estoy cansado y quizas no te lo creas e pasado muy malas noches pensando en lo que puede ocurir,y hoy me e levantado y me e dicho,a tomar por culo(cuidado,nadie en particular)pero estoy hasta los webs de hablar de los que quieren irse de España,y va y uno me viene con quiere una guerra civil.venga ya!!!!!
que la semana que viene me de acueducto con mi familia y lo que pues.....que pase.
navegante 420
06/10/2017, 09:19
vasya hombre todos intentando evitar un confrontacion,y va y alguien pide que empieze una guerra civil,madre mia,que animalada!!!
que mas quisieras tu que empezara una guerra civil,yo y muchos españoles mas ,y por favor no confundir español con facista o facha,no deseamos por nada del mundo eso que TU quieres,pues si has leido algo de este hilo verias que algunos tenemos familiares que han sufrido este mierda,y con dureza.
por lo demas ni me digno a contestarte,me parece vergonsoso ,pero te dire una cosa,los separatistas si PAGARAN el hacer enfrontar a todos a esos sinverguenzas si hay que darles leña,porque si las cosas se hacen dentro del marco legal,pues pese a quien pese se debe de respetar.
sin mas...y si quieres una puta guerra civil haztela tu solo.maldita sea.....Vamos a ver!!!! Solo he interviniendo dos veces... Veo que la primera no la has leído. Si la hubieses leído no estarías meando fuera de tiesto atribuyendome cosas que no tocan...
Segundo, mi frase empieza con un cuándo y acaba con interrogantes... Yo no quiero empezar nada, pero visto lo visto y vuelo a mi primer post.
Uno regala a los catalanes, el Puigdemon pide mediación, el Mariano que ni hablar de mediación y el Ribera diciendole a la iglesia que se dedique a sus feligreses y no a mediar y pidiendo a gritos como la mitad de la población la aplicación del 155.
Así que como todo está encallado, y sin una solución plausible...
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL??????????????????????????????
Porque es lo que viene después si la situación sigue así y no entra nadie a mediar... Y por lo que vimos ayer la CEE no está por la labor...
Así que por favor, se qué es difícil, que no me conoces, pero antes de emitir un juicio de valor como el.que has emitido, y acusarme de algo, lee o pregunta, evitaremos muchos malos entendidos.
vaya das por sentado que "vamos" a decir que la noticia esta manipulada,muy ...muy no se como decirlo,lo dices porque quizas y digo quizas,por algun a parte a salido(comprobado)que hay "gente que a mentido y con esas mentiras han alentado a la violencia gratuita,por ejemplo la señora esa delos dedos y el magreo.......
de todas maneras y despues de tropecientas intervenciones en el hilo,estoy cansado y quizas no te lo creas e pasado muy malas noches pensando en lo que puede ocurir,y hoy me e levantado y me e dicho,a tomar por culo(cuidado,nadie en particular)pero estoy hasta los webs de hablar de los que quieren irse de España,y va y uno me viene con quiere una guerra civil.venga ya!!!!!
que la semana que viene me de acueducto con mi familia y lo que pues.....que pase.Asi estamos todos.
Buen puente
Vonki no me refiero que se lo saquen de la manga el referéndum.
Sólo digo que lo hagan ,pero que lo hagan legalmente y así se verá realmente lo que sale.
Si haces un referéndum para que te suban el sueldo yo te doy mi voto jajajajaja.
Un saludoGracias por tu voto jajaja
Yo me refiero a que legalmente los ciudadanos eligen a sus representantes en las elecciones. Eso es lo que han de decidir.
El territorio no se puede dividir. Y sobre eso no pueden decidir. Te pondré un ejemplo dentro de la familia:
Cuando uno tiene hijos, los padres pueden ser "los presidentes" y los hijos los "ciudadanos", pues bien, dentro de ese supuesto hay decisiones que los "ciudadanos" no pueden tomar, simplemente han acatar las normas.
A esta gente, los cuales se creen mejores que el resto de españoles, (y digo mejores porque se quieren separar pensando que tienen mejores recursos, que dan más de lo que reciben, etc, etc), hay que quitarles el poder porque han demostrado no saber gestionarlo.
El territorio de la nación es una concesión por tiempo ilimitado y estos se han creído que lo tienen en propiedad.
jufravica
06/10/2017, 09:44
Vamos a ver!!!! Solo he interviniendo dos veces... Veo que la primera no la has leído. Si la hubieses leído no estarías meando fuera de tiesto atribuyendome cosas que no tocan...
Segundo, mi frase empieza con un cuándo y acaba con interrogantes... Yo no quiero empezar nada, pero visto lo visto y vuelo a mi primer post.
Uno regala a los catalanes, el Puigdemon pide mediación, el Mariano que ni hablar de mediación y el Ribera diciendole a la iglesia que se dedique a sus feligreses y no a mediar y pidiendo a gritos como la mitad de la población la aplicación del 155.
Así que como todo está encallado, y sin una solución plausible...
CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL??????????????????????????????
Porque es lo que viene después si la situación sigue así y no entra nadie a mediar... Y por lo que vimos ayer la CEE no está por la labor...
Así que por favor, se qué es difícil, que no me conoces, pero antes de emitir un juicio de valor como el.que has emitido, y acusarme de algo, lee o pregunta, evitaremos muchos malos entendidos.
nira...yo cuando veo lo de CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL????
Me entra muy mala leche solo de oir nombra tal barbaridad(no merefiero a lo que tu digas,me refiero a la frase)porque yo y solo yo se lo que sea sufrido en mi casa por culpa de hijos de puta franquistas,
y no te e acusado de nada,tu si que acusas hablas de mandos de tropas....y aseguras haber oido a los mandos alentar a sus tropas???? a pegar a mujeres.
si esto es cieto ten valor y denucialo,yo estare a tu lado.
joder y eso que no queria intervenir mas
saludos
El legia
06/10/2017, 10:17
a ver si aprendemos algo de estos chavales que se solidarizan con sus compañeros, hijos de guardias civiles, hasta me he emocionado y todo.http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/10/05/Recortada/img_ipardo_20171005-110508_imagenes_lv_otras_fuentes_pixelada-kSCB-U43180504328250-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
jufravica
06/10/2017, 10:20
Solo por aclararme con el tema de la justicia...después de que según tú ocurra lo que tenga que ocurrir y llegue el momento de impartir justicia a mansalva ¿incluyes también a los G.C. y P.N. que, "supuestamente", y a tenor de los vídeos publicados se emplearon de manera "desproporcionada"? O a esos ya si acaso, a lo mejor, quizás....
tienes razon si tambien en incurrido en delitos,duro con ellos tambienpero sobre todo a esos cenutrios,que repito si es verdad,que han tenido la osadia de entrar en el tema de los menores sean hijos de G.C. o de Barrenderos(con todos mis respetos para estos)y luego quizas,..quizas..quizas(esto no era una cancion)
ya veras como al final me voy de acueducto con el hilo a cuestas
Aunolose
06/10/2017, 10:50
Diálogo de besugos.
-Buenos días.
-Manzanas traigo.
navegante 420
06/10/2017, 11:02
y no te e acusado de nada,tu si que acusas hablas de mandos de tropas....y aseguras haber oido a los mandos alentar a sus tropas???? a pegar a mujeres.
si esto es cieto ten valor y denucialo,yo estare a tu lado.
saludos
Ya lo está, por mi y todos los que allí estábamos presentes.... En los mossos de escuadra, esta en el paquete de denuncias de agresiones. Que ya sabes donde va acabar todo esto....
Del tema del franquismo también lo he vivido en casa. Ni tan siquiera en mi boda puede disfrutar de la compañía de mis dos abuelos. El materno franquista, que repudio a su propia hija cuando le dijo que se iba con su marido a vivir a Cataluña, y el paterno, que aun siendo andaluz, vivió la represión de una dictadura. De echo, ni tan siquiera mis padres pudieron disfrutar de su boda, ya que en el convite, según me contaron, se lió parda.
Como no nos conocemos personalmente y nos estamos mal interpretando por eso de que las letras escritas se les da la entonación que se le quiere dar y en muchos casos no concuerdan con la realidad...
Hoy mi mujer se ha ido a trabajar a las 7 de la mañana a Barcelona, como todos los días, yo, aprovechado que tengo el fin de semana garantizado, en mi trabajo hacemos esa cosa rara que le llaman turno biológico, Turno europeo o sexto turno, he podido acompañar a mi hija al colegio que se iba de excursión, he sacado la perrita de seis meses, la tengo que bañar que ya le toca, después un rato de estudio en la universidad, que me ha dado por sacarme una carrera ahora, y por la tarde le echaré una mano a un buen amigo que esta restaurando un 600.
Como ves, al igual que tu y el 95 % de los catalanes seguimos haciendo vida normal, pero la sátira y el humor negro catalán, puede ser aveces mal entendido, y si en tu caso particular te enerva, y te pido disculpas por ello.
Ojala las cosas no lleguen al extremo del 32 y vivamos un Sarajevo, pero en el punto en el que estamos, viendo las noticias y a los políticos de C's y parte de la población pidiendo a gritos el 155 y alentando a los policías con el grito de "a por ellos", y ver rodar por las redes memes de la legión preguntando, ¿cuando subimos?, pues te hace que pensar.
Parece que hay un porcentaje de la población, y según sus dirigentes muy elevado, que quieren realizar un nuevo holocausto nazi y exterminar a todos los catalanes, y aunque no te lo creas, mi primo hermano uno de ellos. De ahí mi pregunta....
Ya lo está, por mi y todos los que allí estábamos presentes.... En los mossos de escuadra, esta en el paquete de denuncias de agresiones. Que ya sabes donde va acabar todo esto....
Del tema del franquismo también lo he vivido en casa. Ni tan siquiera en mi boda puede disfrutar de la compañía de mis dos abuelos. El materno franquista, que repudio a su propia hija cuando le dijo que se iba con su marido a vivir a Cataluña, y el paterno, que aun siendo andaluz, vivió la represión de una dictadura. De echo, ni tan siquiera mis padres pudieron disfrutar de su boda, ya que en el convite, según me contaron, se lió parda.
Como no nos conocemos personalmente y nos estamos mal interpretando por eso de que las letras escritas se les da la entonación que se le quiere dar y en muchos casos no concuerdan con la realidad...
Hoy mi mujer se ha ido a trabajar a las 7 de la mañana a Barcelona, como todos los días, yo, aprovechado que tengo el fin de semana garantizado, en mi trabajo hacemos esa cosa rara que le llaman turno biológico, Turno europeo o sexto turno, he podido acompañar a mi hija al colegio que se iba de excursión, he sacado la perrita de seis meses, la tengo que bañar que ya le toca, después un rato de estudio en la universidad, que me ha dado por sacarme una carrera ahora, y por la tarde le echaré una mano a un buen amigo que esta restaurando un 600.
Como ves, al igual que tu y el 95 % de los catalanes seguimos haciendo vida normal, pero la sátira y el humor negro catalán, puede ser aveces mal entendido, y si en tu caso particular te enerva, y te pido disculpas por ello.
Ojala las cosas no lleguen al extremo del 32 y vivamos un Sarajevo, pero en el punto en el que estamos, viendo las noticias y a los políticos de C's y parte de la población pidiendo a gritos el 155 y alentando a los policías con el grito de "a por ellos", y ver rodar por las redes memes de la legión preguntando, ¿cuando subimos?, pues te hace que pensar.
Parece que hay un porcentaje de la población, y según sus dirigentes muy elevado, que quieren realizar un nuevo holocausto nazi y exterminar a todos los catalanes, y aunque no te lo creas, mi primo hermano uno de ellos. De ahí mi pregunta....
Yo lo unico que pido es que el pueblo catalán haga entrar en razón a Puigdemont, se baje los pantalones y diga: "Lo siento no lo volveré a hacer"
navegante 420
06/10/2017, 11:16
Y yo lo que le pido a los gobernantes centrales es que escuchen la petición de mediación y se sienten y hablen como personas, no como besugos que es lo que han hecho unos y otros hasta ahora....
Uno de los múltiples ejemplos de la prensa nacional que pintan, pues eso, como si aquí estubiera a punto de estallar una guerra en cualquier momento.
http://www.abc.es/espana/abci-cataluna-gente-peligro-201710050339_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0
Como ves, al igual que tu y el 95 % de los catalanes seguimos haciendo vida normal,
Joder, Jaume, ¿cuando has hecho tu vida normal?, Si me agoto solo de leerte, cuando lea esto Motero, flipa.
Lo que hay que leer, ahora hay que verte justificándote, como se nota que no te han tratado nunca.
Un abrazo y besines para la family...
Si, habría que hacerle entrar en razón para que no declare la DUI porque seria tirar por la borda todos lo que hemos ganado de auto gobierno durante estos años, que seguramente es lo que mas de uno esta deseando.
¿Bajarse los pantalones? Diciendo eso es que no se ha entendido nada del sentimiento que hay en Cataluña como nación. Esto no se va a parar ahora, si aplican el 155 y se convocan elecciones la gente no va a ir a votar a Ciudadanos con pancartas pidiendo perdón, podréis ilegalizar partidos pero ese sentimiento no lo vais a poder eliminar. Quizás se tenga que esperar algo mas de tiempo, pero a la larga cogerá mas fuerza y se conseguirá lo que se lleva tantos años buscando. Y el gobierno tendrá que acabar negociando y buscando una salida política a esta situación, que es lo que se espera de los gobernantes, que busquen soluciones políticas a los problemas de los ciudadanos.
navegante 420
06/10/2017, 11:22
Joder, Jaume, ¿cuando has hecho tu vida normal?, Si me agoto solo de leerte, cuando lea esto Motero, flipa.
Lo que hay que leer, ahora hay que verte justificándote, como se nota que no te han tratado nunca.
Un abrazo y besines para la family...
Juas juas juas, También tienes razón, es lo que tiene ser culo inquieto....
Besos y abrazos para vosotros, y en cuanto pase esto, y no me de miedo salir de Cataluña, la primera ronda la pago yo, que me quede con ganas de el reencuetro... Coloringo!!!!!! juas juas juas
jufravica
06/10/2017, 11:23
la verdad...tienes razon en todo,menos,creo y quiero pensar de que lo ultimo que dices(no quiero ni repetirlo)no puede ser cierto,sabras muy bien que entre Valencianos(que soy)y Catalanes siempre a habido y habra cierta "confrontacion"por la lengua,pero al menos en mi circulo de amistades no se a llegado a increpar de manera violenta a ningun Catalan,es mas en mi grupo los hay y cuando empezamos las discuciones nos calentamos,pero al final todo acaba en bromas por parte de unos y otros tipo:mira que tener un burro de emblema y el otro y vosotros un murcielago y asi(eso si despues de tropecientas birras)nos reimos los unos con lo otros.
pero lo de ahora es muy gordo,incluso se esta rompiendo Cataluña,no se puede bueno no se debe apoyar a gente como los puigdemon o junqueras
en cuanto a lo de la violencia policial si a ocurido se DEBE denuciar,esto loe dicho,lo que no e oido todavia es a NADIE denuciando ya no digo la pasividad de los mossos(que las pagaran tambien)sino el echo ocurido en los colegios y esta gente,si es verdad lo ocurido y como ya e dicho DEBEN imperativamente,ser condenados y señalados con nombres y apellidos.
por lo demas estoy contigo,a veces hablando uno se calienta.
ya vez no queria entrar mas (De momento)en el hilopero me gusta contestar a la gente educada.
saludos
jufravica
06/10/2017, 11:39
Besos y abrazos para vosotros, y en cuanto pase esto, y no me de miedo salir de Cataluña, la primera ronda la pago yo, que me quede con ganas de el reencuetro... Coloringo!!!!!! juas juas juas
vaya porque te tiene que dar miedo salir de cataluña???
mira,yo en el Camping Port de la Selva,tuve un encuentro con unos desgraciados y te cuento,entonces mi hija tenia 7 años,de esto hace tambien 7 años,pues estabamos a lado de los columpios, y el segundo dia me viene la niña llorando,y le digo que te pasa,y me responde pues que unas niñasme han dicho que me vaya y que no juegue con ellas (llorando)y le pregunto porque???y al loro:me dice que porque habla ESPAÑOL.
Yo soy Valenciano y entiendo perfectamente el Catalan,y me cague en voz bien en los padres de estas niñas,que yo ya sabia que estaban dos pracelas masa nuestra izquierda,al dia siguiente los padres quisieron entablar dialogo conmigo,les deje hablar blablabla y al final con un valenciano finito les dije que eran unos maleducados.
y a mi no me temblo el pulso para decirles las cosas,porque con esas cosas no se juega,mala gentes lo que eran o son (la verdad me da igual)
y yo si e vuelto a Cataluña, y al mismo camping 2 veces mas.
espero no haberme equivocado,en el final de mi ultima intervencion....
Yo tampoco pude ir, y no sería por que no lo intente...
Felizorro
06/10/2017, 11:53
A todo esto..... para que queremos la ley?? nos gustará mas o menos pero estar esta. Saludos
jufravica
06/10/2017, 11:57
A todo esto..... para que queremos la ley?? nos gustará mas o menos pero estar esta. Saludos
exacto,entonces que problema hay si la fiscalia imputa unos delitos a unos y otros,ah ya,yaque unos se justifican porque quieren liberar un "pais"de unos opresores y malvados.si es verdad...no me acordaba de que iba el hilo jajajajaaaja!!!!!!
Cocodrilo feliz
06/10/2017, 12:05
¿conoceis al general de la guardia civil jose aranguren roldan?
Pues no sé si me equivoco, pero en los años 50 que tenía 19 años y estaba haciendo la "mili" en la GC, a lo más que llegaban en la escala de mandos del Cuerpo era a coronel. Dada la distribución estratégica de la GC por todo el territorio español, el Estado Mayor lo formaban generales del Ejército para que el control final del mando no estuviese en manos de la propia GC. No sé si habré conseguido explicar la situación, pero lo que trato es de recordar, para los que no habíais nacido, es cómo eran algunas cosas que a mi me tocó vivir más tarde. Ese general Aranguren no creo que fuese de la GC, aunque estuviese al mando de la GC en Catalunya.
Hasta 1951 (o 1952) la escala de oficiales de la GC se nutría de oficiales del Ejército, y en parte, de los suboficiales que tras un curso, salían tenientes... con expectativa de llegar como mucho a capitanes (por la edad) o a comandantes. A partir de esa fecha se pone en marcha la Academia de Oficiales de la GC, y cursan dos años en la Academia General de Zaragoza con el resto de los alumnos, dos años más en la de la GC, y un curso final otra vez en Zaragoza. Los oficiales que van saliendo de estas promociones, sí pueden llegar a ser generales de la GC, más o menos en los años 70.
Me cabe la duda de si durante la República la GC llegó a tener generales... y luego, con la dictadura, Franco se los cargó para recuperarlos en los años 70.
Felizorro
06/10/2017, 12:07
La ley no debe ser interpretada debe ser aplicada, sino habría tantas leyes como puntos de vista y eso no es viable.
Aunolose
06/10/2017, 12:08
Es imposible. Así no llegamos a ninguna parte. Mucha paz, mucha concordia, pero nadie da marcha atrás, se hará y punto. El que venga detrás que arree. ¿O no os parece que esto va a ser así?
Me estoy volviendo muy egoísta ¿Por qué se proclama la república el 9 de octubre (día de la Comunidad Valenciana o País Valencià, com vuilgau) y no el 10? Y ya sospechando del todo, ¿Qué pasará el 12? ¿Ese día que los fascistas españoles deberíamos entonar el mea culpa por aquello que hicieron los antepasados hace 500 años? Sí sí, tu tataratataratatarabis abuelo, algo tendrán preparado, seguro.
Ayer fui a llevar el parte de baja de mi cuñada y me decía una madre del cole que estaba por allí que "hay que ver, los emigrantes lo tienen todo pagado y nosotros no". ¿Qué se os ocurre pensar?
Pues no es argumento muy diferente al esgrimido por algunos catalanes en el poder, muy de izquierdas ellos (lo siento, es que viene a cuento), diciendo que "ellos no están para pagar a los vagos andaluces"
En fin, dado que la República va a llegar, sí o sí. Les recuerdo a los dirigentes que vayan abriendo una cuenta para que las empresas puedan ingresar el IVA y esas mierdas, si esperan que los "vagos andaluces" y alguno más, sigan pagando la cosa como si nada, pues creo que se equivocan. Pienso que es algo que debe estar contemplado. O eso, o es una provocación en toda regla, que alguien me corrija, de verdad, que no me importa estar equivocado.
jufravica
06/10/2017, 12:19
Es imposible. Así no llegamos a ninguna parte. Mucha paz, mucha concordia, pero nadie da marcha atrás, se hará y punto. El que venga detrás que arree. ¿O no os parece que esto va a ser así?
Me estoy volviendo muy egoísta ¿Por qué se proclama la república el 9 de octubre (día de la Comunidad Valenciana o País Valencià, com vuilgau) y no el 10? Y ya sospechando del todo, ¿Qué pasará el 12? ¿Ese día que los fascistas españoles deberíamos entonar el mea culpa por aquello que hicieron los antepasados hace 500 años? Sí sí, tu tataratataratatarabis abuelo, algo tendrán preparado, seguro.
Ayer fui a llevar el parte de baja de mi cuñada y me decía una madre del cole que estaba por allí que "hay que ver, los emigrantes lo tienen todo pagado y nosotros no". ¿Qué se os ocurre pensar?
Pues no es argumento muy diferente al esgrimido por algunos catalanes en el poder, muy de izquierdas ellos (lo siento, es que viene a cuento), diciendo que "ellos no están para pagar a los vagos andaluces"
En fin, dado que la República va a llegar, sí o sí. Les recuerdo a los dirigentes que vayan abriendo una cuenta para que las empresas puedan ingresar el IVA y esas mierdas, si esperan que los "vagos andaluces" y alguno más, sigan pagando la cosa como si nada, pues creo que se equivocan. Pienso que es algo que debe estar contemplado. O eso, o es una provocación en toda regla, que alguien me corrija, de verdad, que no me importa estar equivocado.
bien dicho,y es verdad no habia caido en ello,podrian hacerlo el 10 y dejar que los valenciano,festejemos nuestra fiesta tranquilos,y tambien tienes razon que mas da si se denomina comunidad valencia o pais valenciano,y ahora me viene a la memoria de que algunos Catalanes(y como siempre,no todos) incluyan al pais valenciano en los paisos catalans.jejeje que graciosos
navegante 420
06/10/2017, 12:21
vaya porque te tiene que dar miedo salir de cataluña???
mira,yo en el Camping Port de la Selva,tuve un encuentro con unos desgraciados y te cuento,entonces mi hija tenia 7 años,de esto hace tambien 7 años,pues estabamos a lado de los columpios, y el segundo dia me viene la niña llorando,y le digo que te pasa,y me responde pues que unas niñasme han dicho que me vaya y que no juegue con ellas (llorando)y le pregunto porque???y al loro:me dice que porque habla ESPAÑOL.
Yo soy Valenciano y entiendo perfectamente el Catalan,y me cague en voz bien en los padres de estas niñas,que yo ya sabia que estaban dos pracelas masa nuestra izquierda,al dia siguiente los padres quisieron entablar dialogo conmigo,les deje hablar blablabla y al final con un valenciano finito les dije que eran unos maleducados.
y a mi no me temblo el pulso para decirles las cosas,porque con esas cosas no se juega,mala gentes lo que eran o son (la verdad me da igual)
y yo si e vuelto a Cataluña, y al mismo camping 2 veces mas.
espero no haberme equivocado,en el final de mi ultima intervencion....No, si gilipollas y desgraciados los hay en todos los lados, pero que mi propio primo me este esperando en el pueblo, Manzanares, con sus amigos para reventarme la cara por catalán y quemarme el coche...
Pues mejor me quedo por aquí que tenemos playa y montaña... Y ya vendrá mi abuela a verme...
Cocodrilo feliz
06/10/2017, 12:25
Me habré perdido algo, pero este post de Aunolose no lo he entendido.
A estas horas debe de estar el mayor Trapero declarando en la Audiencia Nacional. Y los del Ómnium y la Asamblea Nacional. Los jueces aplican las leyes. Veremos cómo termina esta nueva fase del "proces". Políticamente están todos "quemados".
navegante 420
06/10/2017, 12:25
La ley no debe ser interpretada debe ser aplicada, sino habría tantas leyes como puntos de vista y eso no es viable.Totalmente de acuerdo, ahí el problema del TC, que las leyes se hacen ambiguas para que dependiendo de quien sea el acusado, con un buen abogado salga impugne...
Y lo digo por esos dos bandos, que parece que se han establecido...
De lo que no se enteran algunos es de que sobre el territorio no hay negociación alguna. Podréis patalear todo lo que queráis pero eso no se negocia.
Ya tienen suficiente autonomía. Esto es solamente para que en un papel ponga Nación Catalana. Venga ya!!! ¿Esa es la máxima preocupación de esta gente?
jufravica
06/10/2017, 12:27
No, si gilipollas y desgraciados los hay en todos los lados, pero que mi propio primo me este esperando en el pueblo, Manzanares, con sus amigos para reventarme la cara por catalán y quemarme el coche...
Pues mejor me quedo por aquí que tenemos playa y montaña... Y ya vendrá mi abuela a verme...
hombre si lo dices por eso,me parece que deberias denunciar a tu primo,y no terner miedo a salir de Cataluña,no se,digo..
yo eche de casa y literalmente a ostias un hermano de mi padre y a su hija y esposa,adivinas porque???tuvo que intervenir la G.C. sino lo mato(literal)y no tuvo narices de denunciarme,creo que es de la misma chusma de mierda que tu primo,digo...
Vamos a ver!!!! Solo he interviniendo dos veces... Veo que la primera no la has leído...
Pues en las dos intervenciones son de lo más incendiario y con la misma frase irresponsable, bastante poco graciosa por cierto...
...CUANDO EMPIEZA LA GUERRA CIVIL???...
Eso no es humor ácido catalán...
para seguir espetando esto...
¿De verdad piensas eso?. Si es así debes hacertelo mirar porque la manipulación te ha afectado gravemente. ¿Tan bien han hecho el adoctrinamiento para que alguien pueda creer eso?. Por favor, seamos serios
Fuera de ahí nadie ha sido adoctrinado en el odio a nadie; a lo sumo hay un partidismo deportivo entre los del Madrid y los del Barsa, pero no contra Cataluña y los catalanes... Allí sí que se ha generado ese odio y sensación
Todas esos pensamientos "se curan" viajando
Nenacriva
06/10/2017, 12:33
Libros interesantes hay muchos y toda historia tiene muchos puntos desde donde mirar, por eso me gusta siempre contrastar versiones, datos, estudios, etc, sobre cualquier tema.
El libro de Antonio espino no lo conozco, gracias a ti lo leeré, ya que tu comentario me ha producido mucho interés, cómo cuenta la historia de cómo unos cientos de hombres conquistaron un continente habitado por millones de nativos con poderosos ejércitos.
Cojo tu testigo y me permito recomendarte esta lectura, a mi juicio también muy interesante:
"Imperiofobia y la Leyenda Negra, Roma, Rusia Estados Unidos y el Imperio Español"
Maria Elvira Roca Barea
Andresdlp
06/10/2017, 12:34
Desde el reino de leon apoyamos a nuestros hermanos catalanes a que proclamen la independencia y ofrecemos a las empresas allí radicadas a que se instalen en nuestra tierra. Serán recibidos con los brazos abiertos y tendrán la estabilidad política y jurídica de la que ahora carecen.
navegante 420
06/10/2017, 12:35
hombre si lo dices por eso,me parece que deberias denunciar a tu primo,y no terner miedo a salir de Cataluña,no se,digo..
yo eche de casa y literalmente a ostias un hermano de mi padre y a su hija y esposa,adivinas porque???tuvo que intervenir la G.C. sino lo mato(literal)y no tuvo narices de denunciarme,creo que es de la misma chusma de mierda que tu primo,digo...Me busco la ruina con mi abuela, mis padres, mi prima.... Deja deja...
Mejor así, cada uno en su casa y Dios en la de todos...
Aunolose
06/10/2017, 12:37
Me habré perdido algo, pero este post de Aunolose no lo he entendido.
...
¿Qué parte no entiendes? Algunos catalanes piensan que la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña deben formar parte de un todo, también lo piensan algunos valencianos, no creas. Es por eso que en días importantes como el 9 de octubre, fiesta de la comunidad "mandan" autobuses a montar algo, sacar fotos y decir que "al País Valencià també volen la independència" (en el País Valenciano también quieren la independencia) Así que no me extrañaría que cuando declaren su república, nos incluyan en el saco. Y el día 12, día de los fascistas españoles, no sería tampoco raro que hicieran algo para que tenga que acudir de nuevo la PN y la GC y decir "¿veis como nos quiere España?" Esto es referido a algunos, lo subrayo las veces que haga falta. Es que son los que más se oyen...
Respecto al tema del IVA, pues está claro, si quieren ser independientes desde el día 9 o el día que sea, tendrán que tener preparada la manera de autofinanciarse, cobrar impuestos y tal, para eso hace falta una cuenta en un banco, es algo muy simple o eso o que las empresas y autónomos le den su cuenta para que se les pueda descontar directamente. Y supongo que ese dinero irá también a una cuenta. Si no piensan así, es por que piensan que el resto del estado vamos a seguir pagando como si nada, y sin que ellos tenga que poner un duro (algunos se van por sentimientos, pero otros por que les roban) y así, pues oye, no creo que estemos por la labor. Lo de los vagos andaluces viene de lejos, pero también de cerca, prueba a buscar "cataluña vagos andaluces" y verás.
Suponiendo que no tengan preparado algo tan básico como la financiación para pagar a sus propios funcionarios, incluido los Mossos, entonces es que lo hacen para provocar, para que se manden efectivos repartiendo palos y puedan decir "¿Veis? Otra vez". Y seguro que Rajoy entra en el juego ¿Qué puede hacer si no?
No me das la razón en que la policía la mueven los políticos a su antojo?
Y dale con repartir que obsesión.
Y todos no somos de la Cup
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Vamos es que eso es elemental, Mira el Ministro del Interior Político, el Director General de la Guardia Civil Político, el Director del Cuerpo de Policía Nacional Político, El Director de los Mossos de Escuadra Político, los Directores de la Policía Local Político, incluso El Director de Militares Ministro de Defensa Político, oño esta bien claro.
-La CUP, os tiene agarrados por los coj.nes a todos los Catalanes, no lo dudes.
navegante 420
06/10/2017, 12:41
Pues en las dos intervenciones son de lo más incendiario y con la misma frase irresponsable, bastante poco graciosa por cierto...
Eso no es humor ácido catalán...
para seguir espetando esto...
¿De verdad piensas eso?. Si es así debes hacertelo mirar porque la manipulación te ha afectado gravemente. ¿Tan bien han hecho el adoctrinamiento para que alguien pueda creer eso?. Por favor, seamos serios
Fuera de ahí nadie ha sido adoctrinado en el odio a nadie; a lo sumo hay un partidismo deportivo entre los del Madrid y los del Barsa, pero no contra Cataluña y los catalanes... Allí sí que se ha generado ese odio y sensación
Todas esos pensamientos "se curan" viajandoSi yo viajar ya viajo... Hace 15 años que empezé en esto del caravaning, y la nodriza con 11 años ya a visto media Europa... Que los que llevamos por este foro 11 años sabemos de las locuras que hemos hecho, y seguimos haciendo...
Pocos han ido de Tarragona a Cáceres, con un Opel vectra remolcando una 550 de 2200 kgr para pasar un "fin de semana"...
El legia
06/10/2017, 12:43
ya empieza a oler en toda españa.................... incluso en cataluña.jejejehttp://percatalunya.cat/wp-content/uploads/2016/11/puigde-cag.jpg
Si yo viajar ya viajo... Hace 15 años que empezé en esto del caravaning, y la nodriza con 11 años ya a visto media Europa... Que los que llevamos por este foro 11 años sabemos de las locuras que hemos hecho, y seguimos haciendo...
Pocos han ido de Tarragona a Cáceres, con un Opel vectra remolcando una 550 de 2200 kgr para pasar un "fin de semana"...
¿Y en algún momento has sentido acoso, insulto, que te quemaban el coche, que te trataban mal o distinto... simplemente por ser catalán?
Es que lo de la persecución a lo catalán la podría decir alguien con la barretina a rosca que no saliera nunca de Cataluña y que no se informarse más que por esos medios de comiunicación tan "objetivos", pero alguien que viaja no creo que pueda decir lo que has escrito
Felizorro
06/10/2017, 12:51
la fractura social es irremediable, veremos que pasa en el futuro a corto plazo.
Pues eso ademas de que esta cagaoooo
navegante 420
06/10/2017, 12:56
¿Y en algún momento has sentido acoso, insulto, que te quemaban el coche, que te trataban mal o distinto... simplemente por ser catalán?
Es que lo de la persecución a lo catalán la podría decir alguien con la barretina a rosca que no saliera nunca de Cataluña y que no se informarse más que por esos medios de comiunicación tan "objetivos", pero alguien que viaja no creo que pueda decir lo que has escritoNo has leído todo lo que he escrito.
Mi propio primo es el que me espera en el pueblo, no es adoctrinando es una amenaza real que mi primo me lanzo cuando en abril estuve en el pueblo por la muerte de mi abuelo...
Palabra más o menos textuales" polaco de mierda, esta vez pasa porque ha muerto el abuelo, pero la próxima vez que pises el pueblo te estaré esperando con mis amigos pera reventarme la cara y a tu mujer y tú hija.................... Y ese coche tan chulo que tienes verás como arde"
Obviamente cogí tras darle sepultura, de allí cogí a mi mujer y mi hija y en vuelo rasante hasta casa....
El legia
06/10/2017, 12:59
No has leído todo lo que he escrito.
Mi propio primo es el que me espera en el pueblo, no es adoctrinando es una amenaza real que mi primo me lanzo cuando en abril estuve en el pueblo por la muerte de mi abuelo...
Palabra más o menos textuales" polaco de mierda, esta vez pasa porque ha muerto el abuelo, pero la próxima vez que pises el pueblo te estaré esperando con mis amigos pera reventarme la cara y a tu mujer y tú hija.................... Y ese coche tan chulo que tienes verás como arde"
Obviamente cogí tras darle sepultura, de allí cogí a mi mujer y mi hija y en vuelo rasante hasta casa....
es que vaya primos que tienes, que le has hecho para tratarte de esa forma? yo de mis primos no tengo ninguna queja.jeje
jufravica
06/10/2017, 13:04
madre mia jajaja!!!!es que es!!!pepico!!!!
es que me troncho de risa,cuantas mentiras no habran dicho estos(PDcat y loo de la copa huy la cupjajaja!!!)a y omiun o como se diga,este ultimo dice que no a cometido ningun delitoJAAAJAJA!!!!!
entonces cuando estaba encima del coche de la G.C. megafono en mano,ahhh perdon estaba cantando una jota,y si ahora algunos me vais a tratar de violento pero ese tio en particular se merece una somanta de ostias,que pa que,y que pague los destrozos que alla echo,con gente tan cobarde no se puede dialogar ni hacer nada,mano durrissima con estos ti@s(solo con esos,los demas catalanes notienen porque pagar nada)
es increible pero como pretenden que un estado dialogue con facinerosos y embusteros que se esconden como p...caracoles
de risa señores de risaJAJAJA(lo siento)
Muy, pero muy graveeeee, lo de tu primo
jufravica
06/10/2017, 13:06
y no denuncias!!????
ese pajaro a la carcel hombre..ya me imagino que no es facil pero entre tu familia y el ya te digo que le meto 500kg de cal encima.ya te digo...vamos si amenazan a mi familia asi bufff..
jufravica
06/10/2017, 13:10
Pues eso ademas de que esta cagaoooo
junts pel si!!!!!!jaaajajaja!!!
mira que sabia esta mañana que no tenia que entrar en el hilo,como se entere la maquina de discutir...riete del primo de navegante 420(hey no te mosquees por eso,navegante)
saludos
hostia no a salido la foto del hummmmmm,a ya,puigdemonjaaaajaja!!!!
El legia
06/10/2017, 13:13
es que tu primo.............https://mrjaen.files.wordpress.com/2013/07/20130725-092055.jpg
aritzondo
06/10/2017, 13:14
Es que lo de la persecución a lo catalán la podría decir alguien con la barretina a rosca que no saliera nunca de Cataluña y que no se informarse más que por esos medios de comiunicación tan "objetivos", pero alguien que viaja no creo que pueda decir lo que has escrito
Por desgracia no sería nada nuevo.
Durante unos años, cuantos coches se han rayado, pinchado o arrancado espejos,....
Por el simple hecho de ser matrícula de BI o SS.
Gente mala y extremista la ha habido siempre y eso no se puede erradicar.
El legia
06/10/2017, 13:17
como si vas a cataluña con el escudo del madrid en el retrovisor.jejeje
El legia
06/10/2017, 13:18
tonteras en todos los lados.
navegante 420
06/10/2017, 13:27
es que tu primo.............https://mrjaen.files.wordpress.com/2013/07/20130725-092055.jpgJuas juas juas...
Pues no legia, no precisamente... Por eso necesitaba de sus amigos...
Juas juas juas...
Es triste ver cómo por falta de como alguno apunta, por falta de viajar, pasen estas cosas entre familiares... Lo de mi primo es el mas radical, y eso que en el más de abril aún no había montado este lío...
Pero por desgracia no es el único caso en mi familia, con mis primos de Madrid la comunicación es nula, con otro prima que tengo en Linares cada vez que dice algo es para arremeter contra mi, etc. Etc...
Así que a ver cuándo se sientan los besugos que nos gobiernan, se dejan de radicalismos y empiezan a buscar una solución pactada para Catalunya, para el ave de Murcia, para la inexistente esperanza de futuro que tiene Linares... Etc, etc, etc...
Antes de que todo esto nos estalle en las narices y tengamos que lamentar consecuencias peores y irreparables... Aunque algunas ya tienen difícil arreglo.
Os dejo que voy a seguir estudiando estadística y métodos transformados...
Aunolose
06/10/2017, 13:29
Sobre viajar y curar cosas, es mentira, no me lo creo...
Cuando se acuñó aquella frase tan bonita, los viajes duraban una eternidad, eternidad que tenías que compartir con otras personas, a poco que fueras "normal", te relacionabas con ellas, yo mismo en un viaje de cuatro horas en tren entablé una conversación con un señor muy mayor que me contó cómo y cuando dejó de pastorear. Algunos viajes se hacían tan largos que tenías que hacer una parada en algún lugar intermedio, y entonces conocías a la gente de allí, los monumentos no eran monumentos eran "edificios" ya que ibas a donde fuera, aprovechabas el viaje y estabas unos días, en esos días también conocías a gente. De esta manera, se curaban al menos los estereotipos.
Pero ¿Esos son los viajes de hoy? Hoy te metes en el coche, tú solo o con tu familia, que ya conoces y en diez horas te plantas en la otra punta del país, te bajas, ves la catedral, el ayuntamiento o te echas a andar al monte, comes, a veces en un restaurante de comida rápida extranjera y al día siguiente o poco después, te vuelves como si hubieras ido al cine. Y si ya te pones con el avión, entonces es aún peor, te vas a otro país, pocas veces conoces el idioma, del hotel a la visita típica, si la comida es cara, vuelves al restaurantes de la comida rápida, que también es extranjera allí. O vas al centro comercial a comprar lo mismo que comprarías aquí, quizá algún queso nuevo que no sabes ni como se hace, ni te importa. Y deprisita, que mañana es martes y nos toca Grecia... ¿Así se conocen culturas o se curan cosas? Me parece que no. Pero es una opinión personal.
jufravica
06/10/2017, 13:56
Me busco la ruina con mi abuela, mis padres, mi prima.... Deja deja...
Mejor así, cada uno en su casa y Dios en la de todos...
pero que sepas que vienes a Valencia te recibire encantado con unas cervecitas fresquitas
AntonioPF
06/10/2017, 14:19
Ese odio de tu primo, sólo es por vivir donde vives??
O...supongo q habrá algo más.... si no es así...
vaya energúmeno!!!
El legia
06/10/2017, 14:22
habra que preguntarle a su primo.jeje
jufravica
06/10/2017, 15:20
por cierto ,aunolose,te habra leido "el honorable puigdemom)JAJAJA!!,pues el dia 9, no va a comparecer sino el dia 10,propon tu que sea el dia 31 de febrero,jaajaja!!!
Pues yo ami primo también le partiría la cara.
Lo de ser independentista solo es un añadido que me da justificación para darle a mano abierta.
Lo siento pero es así tal como lo siento.
Derecho a abofeterar a mi primo. Referéndum ya!!!!
Estampida de cambio de sedes de empresas, puf puf puf. Esto pinta mal... hasta las burbujitas de Freixenet se van a ir... pero por dios... no lo ve el tiparraco este que no, que no, que no, que hacer las cosas a las bravas nunca ha sido el camino.
Telita con los extremistas independentistas, ahora a cantar Els Segadors...
navegante 420
06/10/2017, 16:22
Pues yo ami primo también le partiría la cara.
Lo de ser independentista solo es un añadido que me da justificación para darle a mano abierta.
Lo siento pero es así tal como lo siento.
Lo veis, no es solo mi primo, mejor me quedo en casa...
Y si me da por bajar a Valencia, será bajo previo asilo y protección de jufravica....
navegante 420
06/10/2017, 16:30
Ese odio de tu primo, sólo es por vivir donde vives??
O...supongo q habrá algo más.... si no es así...
vaya energúmeno!!!
Pues eso mismo nos preguntamos nosotros, que odie a mi padre, su tío, lo entiendo, ya que cuando con 12 años murió su madre y su padre se vio incapaz de hacer carrera de su hijo, mi padre asumió voluntariamente esa responsabilidad... Pero a mi???? Que también he sufrido a mi padre????
A mi mujer que no le ha hecho nada, que apenas a tenido contacto con ella, y contra mi hija, que solo tiene 10 años?????
...Mi propio primo es el que me espera en el pueblo, no es adoctrinando es una amenaza real que mi primo me lanzo cuando en abril estuve en el pueblo por la muerte de mi abuelo...
Lo de tu primo es para denuncia en juzgado de guardia, pero no creas que puedas encontrar otro idiota igual, por más que busques
Por desgracia no sería nada nuevo.
Durante unos años, cuantos coches se han rayado, pinchado o arrancado espejos,....
Por el simple hecho de ser matrícula de BI o SS.
Gente mala y extremista la ha habido siempre y eso no se puede erradicar.
Pues habré tenido mucha suerte. Tengo amigos en Tolosa, Hernani y Etxarri (lugares bastantes especiales) he ido tantas veces que ya incluso algo de euskera he aprendido, y NUNCA he sentido nada ni han tocado mi coche (antiguamente con matrícula M) aparcado en la calle.
En Madrid tampoco pasa nada por ve a alguien con una camiseta del Barsa, con una matrícula de Bilbao o de Barcelona... y hay gilipollas como en todos lados
Pero por desgracia no es el único caso en mi familia, con mis primos de Madrid la comunicación es nula, con otro prima que tengo en Linares cada vez que dice algo es para arremeter contra mi, etc. Etc...
Pues si nadie de tu familia hace algo para poner solución a un loco, mejor olvidarte de la familia
Sobre viajar y curar cosas, es mentira, no me lo creo...
Cuanto más s eviaja, más ridículas ves las fronteras, los nacionalismos y lo de mi tierra es la mejor
pero que sepas que vienes a Valencia te recibire encantado con unas cervecitas fresquitas
Y en Madrid. Brazos abiertos, cuando quieras. En unas horas te quito esa sensación y terminamos cantando el himno del Atleti :borrachos:
Aunolose
06/10/2017, 17:00
...
Cuanto más s eviaja, más ridículas ves las fronteras, los nacionalismos y lo de mi tierra es la mejor
...
Bueno, eso es fácil de decir por que sales de España, y en España no hay nada que pueda ser mejor que en el extranjero...
¿Cual fue la última cultura que conociste cuando fuiste de viaje? Cuéntanos algún detalle.
Eso, eso...¡ queremos conocer la versión del primo! jojojo
https://www.youtube.com/watch?v=8m4wvYf9clc
El legia
06/10/2017, 17:07
bueno iros relajando un poquito con unos huevos de ganso y demas viandas que ya es viernes.saludos y buen findehttps://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0f/7d/46/7b/img-20170603-140155-largejpg.jpg
Lo veis, no es solo mi primo, mejor me quedo en casa...
Y si me da por bajar a Valencia, será bajo previo asilo y protección de jufravica....Si conocieras a mi primo, tu también le dabas, créeme.
Lo otro, si no sabes interpretar la broma me lo dices.
La repulsa es hacia los secesionistas.
El legia
06/10/2017, 17:16
vonqui, mañara comeremos en restaurante el lavadero en bonilla de la sierra, tienes pagado el cafe si te animas.saludos
El legia
06/10/2017, 17:16
http://www.espaciorural.com/fotos/interior1_2645.jpg