PDA

Ver la versión completa : hilo para hablar de politica

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 [75] 76 77 78 79 80 81 82

esa soy yo
25/03/2018, 18:09
Pertenecer a España hasta ahora era triste, a partir de ahora da asco.
pues si vives en españa ya sabes lo que tienes que hacer....................largarte fuera de ella.

esa soy yo
25/03/2018, 18:12
http://i65.tinypic.com/95nbx2.jpg

Los servicios secretos españoles tenían localizado a Puigdemont y avisaron a Alemania, según la revista Focus
me parece estupendo, ya era hora de que le cazaran.

Tonimunoz
25/03/2018, 19:41
Para los indepentistas. Me gustaria dejar una cosa muy clara.
Existen dos vias para lograr la independencia:
1.- Legalmente; Cambiando la constitución . Para ello tan solo es conseguir mayoria en las cortes y en el senado y se puede poner todo aquello que ďesen diputados y senadores. Como legalizar la zoofilia y asi les parece.
Evidentemente mal lo teneis por este medio.
2.- Por las armas.
Elegir, no hay mas vias.

jufravica
25/03/2018, 20:20
Game over

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

de verdad???
yo creo que esto sigue,el problema es que hasta que no la lien gordisima no van a parar,espero que no pero ante tanto desproposito y descerebrado que se puede esperar????
la verdad,es que me gustaria que tuvieses razon

jufravica
25/03/2018, 20:21
Para los indepentistas. Me gustaria dejar una cosa muy clara.
Existen dos vias para lograr la independencia:
1.- Legalmente; Cambiando la constitución . Para ello tan solo es conseguir mayoria en las cortes y en el senado y se puede poner todo aquello que ďesen diputados y senadores. Como legalizar la zoofilia y asi les parece.
Evidentemente mal lo teneis por este medio.
2.- Por las armas.
Elegir, no hay mas vias.

no des ideas...

TAER
25/03/2018, 21:36
No, por Dios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ricrac
25/03/2018, 22:04
Me imagino que lo de las armas es en clave de humor ,no?
Yo no voy a entrar en el juego de descualificaciones y el tu mas però insinuar lo de las armas ya os vale.
Disfrutat de este momento dulce para vosotros que cuando volvais a la realidad ya tendreis tiempo de deprimiros.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

samefe
25/03/2018, 22:08
yo solo hago una pregunta que me ronda el coco

con que y de que dinero dependerán creo que es lo primero a cuestionar https://www.webcampista.com/foro/images/smilies/david/palomitas.gif.pagespeed.ce.oV1cE9BP17.gif

y como se van a mantener el primer mes para los pagos de los funcionarios, https://www.webcampista.com/foro/images/smilies/david/policia.gif.pagespeed.ce.O4iP2Q3Wsn.gif jubilados etc...,
las infraestructuras :idea:

creo que según los cálculos de los economistas es inviable https://www.webcampista.com/foro/images/smilies/david/adios.gif.pagespeed.ce.26QlTyN0Df.gif

jufravica
25/03/2018, 22:21
Yo no voy a entrar en el juego de descualificaciones y el tu mas però insinuar lo de las armas ya os vale.
Disfrutat de este momento dulce para vosotros que cuando volvais a la realidad ya tendreis tiempo de deprimiros.

quien???
los que somos catalanes,gallegos,vascos,asturianos,andaluces,aragoneces,valencianos...y españoles,crees de verdad que la detencion de vuestro maestro es una cosa dulce???
pues yo no..pero vamos si algunos no se quieren dar cuenta de la tomadura de pelo,por parte de los politicos independentistas,pues que quieres que te diga.
al final era un fugado de la justicia(supuesto delincuente,aunque lo de supuesto....)a que jugamos a defender a este tipo de gente????
no se...???
por cierto.."vuestros"mossos tambien an calentado a de un@

jufravica
25/03/2018, 22:23
quien???
los que somos catalanes,gallegos,vascos,asturianos,andaluces,aragoneces,valencianos...y españoles,crees de verdad que la detencion de vuestro maestro es una cosa dulce???
pues yo no..pero vamos si algunos no se quieren dar cuenta de la tomadura de pelo,por parte de los politicos independentistas,pues que quieres que te diga.
al final era un fugado de la justicia(supuesto delincuente,aunque lo de supuesto....)a que jugamos a defender a este tipo de gente????
no se...???
por cierto.."vuestros"mossos tambien an calentado a de un@
tampoco entiendo eso de "cuando volvais a la realidad"

jufravica
25/03/2018, 22:24
lo siento,sin querer me he autocitado

Seni
25/03/2018, 22:37
En Alemania no pasa lo que en España.
Puigdemont, en una prisión alemana tras ser detenido al entrar por Dinamarca

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/25/5ab7797f468aeb01788b4648.html

http://i63.tinypic.com/2924aoh.jpg

TAER
26/03/2018, 00:52
¡Qué poco sentido del humor estos Germanos!
Ahora que les hubiese dicho Puigdemon a esos alguna de sus ideas pero aplicada a Alemania..... Se lo quedan los alemanes para siempre.
En plan....Alemania nos roba.....
Alemania nos somete..... En fin, el discurso de siempre pero aplicado a los alemanes.
Lo primero iría a la cárcel por injurias y escándalo público..... ( Me he inventado los cargos)

jsomoza
26/03/2018, 01:32
Pido disculpas anticipadas; por qué se que a alguno no le va a gustar...

178939

Pero si no lo pongo implosiono...

Satellite
26/03/2018, 03:19
Parece que la "revolución de las sonrisas" ya no es tal...

Contenedores quemados, agresiones, barricadas, cortes de carreteras...

Todo convocado por ANC Nazi... lo digo por si alguien todavía no sabe por qué los jordis estan presos...

txemi
26/03/2018, 09:03
Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan

Oxi
26/03/2018, 09:28
En la prensa...

Puigdemont, la resurrección de Rajoy
escribe Fernando López Agudín (extracto)
http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/03/25/puigdemont-la-resurreccion-de-rajoy/

El mejor regalo para celebrar este éxito de Rajoy se lo va ofrecer la Merkel sirviéndole en bandeja la cabeza de Puigdemont ( ... ) Sin atentar para nada contra la separación de poderes, la justicia alemana sabrá, al igual que la policía, cumplir con su deber.

Contra lo que pensaba Marx, hay situaciones históricas que se repiten sin que se repitan en forma de farsa. Puigdemont repite doblemente a Companys, sin que quepa establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat. En 1934, la República metió en prisión a Companys; en 2018, la Monarquía de Felipe VI acaba también de ingresar a Puigdemont. En 1940, los alemanes entregaron a Franco la cabeza de Luis Companys; en 2018, los alemanes entregarán a Rajoy la cabeza de Carles Puigdemont. Será, ya lo es, el mejor cartel electoral del Partido Popular en una España barrida por el peor nacionalismo español. No es ninguna caricatura, lamentablemente, sino la reedición del mismo drama histórico.

jufravica
26/03/2018, 09:47
En la prensa...

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2018/03/25/puigdemont-la-resurreccion-de-rajoy/

El mejor regalo para celebrar este éxito de Rajoy se lo va ofrecer la Merkel sirviéndole en bandeja la cabeza de Puigdemont ( ... ) Sin atentar para nada contra la separación de poderes, la justicia alemana sabrá, al igual que la policía, cumplir con su deber.

Contra lo que pensaba Marx, hay situaciones históricas que se repiten sin que se repitan en forma de farsa. Puigdemont repite doblemente a Companys, sin que quepa establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat. En 1934, la República metió en prisión a Companys; en 2018, la Monarquía de Felipe VI acaba también de ingresar a Puigdemont. En 1940, los alemanes entregaron a Franco la cabeza de Luis Companys; en 2018, los alemanes entregarán a Rajoy la cabeza de Carles Puigdemont. Será, ya lo es, el mejor cartel electoral del Partido Popular en una España barrida por el peor nacionalismo español. No es ninguna caricatura, lamentablemente, sino la reedición del mismo drama histórico.

de verdad????
para empezar el "Sr"puigdemont no le llega a la suela de los zapatos al Sr Companys,y los que entregaron la cabeza de este Sr fueron unos nazis repugnantes y se la entregaron a un maldito dictador,puedo entender lo de que en España y con Rajoy,en algunos temas se han pasado....pero el error y el delito lo han cometido otros,pero ya se encargaran los independentistas catalanes en despertar al peor nacionalismo español(los ultraderechistas)desgraciadamente y ojala no ocurra,pero estan tensando demasiado la cuerda...
saludos

GlobetrotterXL
26/03/2018, 09:55
En la prensa...

Que barbaridad de artículo y que comparaciones tan absolutamente absurdas, aunque las utilice como adorno a su escrito.

Como catalán que soy me ofende este tipo de comparativas. Habla del peor nacionalismo español (que lo hay), pero no habla del repugnante discurso que muchos catalanes no independentistas hemos tenido que soportar durante años, incluso invitándonos a abandonar nuestra propia tierra por no pensar igual. Pues que sigan esperando sentados, que yo sòc català y español y me siento muy orgulloso de ello.

ricrac
26/03/2018, 09:58
Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el panQue cachondos.
Jajaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

jufravica
26/03/2018, 11:19
Que cachondos.
Jajaja

ricrac.....creo que tus dos ultimas intervenciones no estan a la "altura" de ti.
ya se que eres independentista,creo que tu mismo lo has dicho en algun momento(no estoy seguro,si no es asi corrigeme)pero por lo que hemos hablado y discutido a lo laaaarrrggoooooo de este tema,yo al menos,creo y espero no equivocarme,que eres uno de estos independendistas pero tranquilo,vamos,de hacer las cosas de forma legal,pero es que casi todo lo que se a echo en Cataluña referente a la inde. se a echo mal y de formal ilegal,y encima ahora se monta un follon porque han detenido al puigdi.
no se..de verdad ricrac....a donde quereis llegar????
saludos

Seni
26/03/2018, 11:31
ricrac.....creo que tus dos ultimas intervenciones no estan a la "altura" de ti.
ya se que eres independentista,creo que tu mismo lo has dicho en algun momento(no estoy seguro,si no es asi corrigeme)pero por lo que hemos hablado y discutido a lo laaaarrrggoooooo de este tema,yo al menos,creo y espero no equivocarme,que eres uno de estos independendistas pero tranquilo,vamos,de hacer las cosas de forma legal,pero es que casi todo lo que se a echo en Cataluña referente a la inde. se a echo mal y de formal ilegal,y encima ahora se monta un follon porque han detenido al puigdi.
saludos

NO ahondes más no merece la pena.
Un saludo

Seni
26/03/2018, 11:34
Que barbaridad de artículo y que comparaciones tan absolutamente absurdas, aunque las utilice como adorno a su escrito.

Como catalán que soy me ofende este tipo de comparativas. Habla del peor nacionalismo español (que lo hay), pero no habla del repugnante discurso que muchos catalanes no independentistas hemos tenido que soportar durante años, incluso invitándonos a abandonar nuestra propia tierra por no pensar igual. Pues que sigan esperando sentados, que yo sòc català y español y me siento muy orgulloso de ello.

Estoy contigo.
Un saludo

cormoran
26/03/2018, 11:36

Pienso como tu con una diferencia soy un gallego y por tanto español, es una pequeña diferencia, verdad

santurio
26/03/2018, 11:37
... ¿Y a dónde quieren llegar los jueces? ¿Gobiernan ellos?

Rajoy ha delegado la política en el Supremo, y le ha concedido un poder que no le corresponde. En base a una norma legal (constitución), que el 90% de los políticos considera mejorable y de necesaria actualización, el supremo está tomando decisiones excesivamente estrictas y restrictivas. Estas decisiones ya no tienen marcha atrás, y hasta los más respetados políticos de este país reconocen ya que son muy perjudiciales para una solución política (LA UNICA POSIBLE) para este conflicto.

¿Por qué todos los españoles que no tienen vivienda propia y trabajo digno no denunciamos al supremo tan flagrante incumplimiento constitucional? ... ¿A quién debe de meter LLarena en la cárcel por esto?

Si el conflicto catalán se mantiene como está ... Jueces contra independentistas ... mal vamos. ¿Dónde están los POLÍTICOS?

Un saludo

Sakia
26/03/2018, 11:45

Rajoy ha delegado la política en el Supremo, y le ha concedido un poder que no le corresponde. En base a una norma legal (constitución), que el 90% de los políticos considera mejorable y de necesaria actualización, el supremo está tomando decisiones excesivamente estrictas y restrictivas. Estas decisiones ya no tienen marcha atrás, y hasta los más respetados políticos de este país reconocen ya que son muy perjudiciales para una solución política (LA UNICA POSIBLE) para este conflicto.

¿Por qué todos los españoles que no tienen vivienda propia y trabajo digno no denunciamos al supremo tan flagrante incumplimiento constitucional? ... ¿A quién debe de meter LLarena en la cárcel por esto?

Si el conflicto catalán se mantiene como está ... Jueces contra independentistas ... mal vamos. ¿Dónde están los POLÍTICOS?

Un saludo

¿Jueces contra independentistas? Ya te vale...
Jueces cumpliendo con su deber de luchar contra los delicuentes.

Axarco
26/03/2018, 11:49
En la prensa...

Hay que tener valor para hacer esta comparativa...

Seni
26/03/2018, 11:53
Efectivamente, más claro imposible.
Un saludo

Oxi
26/03/2018, 12:03
Como señalado se trata de un extracto.

Una lectura atenta del mismo evidencia que el autor destaca que No cabe "establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat". Puigdemont, Companys. No son sus personalidades el tema del artículo.

Leyendo algunas reacciones, no veo muy bien cómo solamente una cierta profusión de adjetivos constituirían verdaderamente un argumentario.

La semana se anuncia agitada...

En la prensa...

Aunolose
26/03/2018, 12:03
Comparar cualquiera de las dos posturas con los nazis es quitar importancia a lo que hicieron los nazis y perder credibilidad. Por mucho que los nazis hicieran esas cosas, llegaron mucho más lejos.

Por otra parte, en este hilo se hace mucho para llegar a una solución. Reírse de los otros. El humor es el mejor camino, por eso los separatistas se ríen de los españoles y los españoles de los separatistas. algo así como si Merkel se juntara con Rajoy y, por aquello del humor, empezara diciendo "¡Pringaos! que se vienen aquí vuestros jóvenes, formados con vuestro dinero JAJAJA". Para empezar la conversación con una risas sanas.

TAER
26/03/2018, 12:04
Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el panSi esto fuera así ( que espero no lo sea) estarían tirando piedras a su propio tejado.
Somos muchos los que hemos visitado Cataluña sin tener ni papa de Catalán, y hemos ido a gastar dinero. Compramos comida, ropa, visitamos sus museos, sus bares, sus playas, sus Campings etc.
Si por hablar nuestro idioma ( de todos, allí también es el suyo) me denostan, me hacen de menos, o ya si me insultan, pues que queréis que os diga. Más claro el agua.
Eso sí,.seguro que si llega un Holandés feliz, que sabe decir " Me da una barra de pan" con todo su acento y todo su esfuerzo, no le dicen nada y se marcha de allí con su pan recientito.
Me da por pensar.

Y como digo, espero que no sea así, pero también sé; por propia experiencia ( pocas veces, eso sí) que se empeña el dependiente en hablarme en catalán , pese a reiterarle en mas de una ocasión que no entendía catalan. Y hablo de hace más de 10 años.

jufravica
26/03/2018, 12:07

Un saludo

a ver...yo de temas judiciales y movidas similares no tengo ni pajolera idea,de verdad,pero porque no empezaron por ahi los independentistas catalanes,a hacer politica,en vez de hacer las cosas por narices???
tener practicamente tomado el parlament por los partidos radicales indepe. no me parece una buena forma de hacer politica.
lo de la justicia contra indepecats????'no son los jueces quienes deben juzgar los delitos????
que me digan que el gobierno de M.Rajoy a sido torpe,no ,lo siguiente en manejar esta crisis...de acuerdo,pero creo que los que han cometido los delitos son otros...

lo de"todos los españoles tienen derecho a vivienda propia y trabajo digno"supongo que si,pero por la patilla???

estoy deacuerdo en que la gente estamos cansados de tanto LADRON,me refiero a los politicos(ahora les a tocado el turno a los del gobierno del pp)pero eso no da derecho a montar todo este problemon,que veremos como termina,y el que cometa un delito que apechugue con lo que toque,y mas a sabiendas de lo que,en este caso,se estaban jugando,porque saber lo sabian y seguro que ya tenian un plan de fuga,(es que he visto la peli este finde,jejeje!!!).
no tiene ningun derecho en hacer parecer a todos los Españoles como unos malvados con sed de sangre,no todos somos unos fachas,si bien la actitud de muchos de los independecatas si se acerca muchissimo a estos ultimos.
saludos

jufravica
26/03/2018, 12:14
Como señalado se trata de un extracto.

Una lectura atenta del mismo evidencia que el autor destaca que No cabe "establecer analogía alguna sobre ambos presidentes de la Generalitat". Puigdemont, Companys. No son sus personalidades el tema del artículo.

Leyendo algunas reacciones, no veo muy bien cómo solamente una cierta profusión de adjetivos constituirían verdaderamente un argumentario.

La semana se anuncia agitada...

tienes razon..la semana se anuncia agitada....pero es corta,nosotros el jueves....humo!!!!

GlobetrotterXL
26/03/2018, 12:14
Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan

Pero por favor...apliquemos el sentido común hombre...¿que te encuentras algún imbécil así? Hombre, pues claro, también a mi me han mirado mal en Asturias hablando catalán con mi mujer comiendo en un restaurante...pero no por ello voy a decir que los asturianos fomentan el odio entre comunidades autónomas, entre otras cosas porque yo adoro a Asturias y a su gente, de hecho vamos a menudo.

En el aspecto del lenguaje hay mucha falacia, maleducados hay en todos los sitios, pero no es la tónica habitual mi muchísimo menos. Y lo digo yo, que soy catalán NO independentista y hasta el gorro del tema.

santurio
26/03/2018, 12:17

... Ya, igual es que yo nunca pierdo de vista que son delincuentes, por incumplimiento constitucional ... y no me rasgo las vestiduras.

Esa norma que dice:

Art 47 - Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Art 35 - Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

... y OJO, que siempre he mantenido clara mi opinión al respecto de que estos señores deberán responder como cargos públicos ante la ley por su nefasta actuación con el referendum, y en el Parlament declarando la DUI. Las irresponsabilidades se pagan. Con lo que estoy absolutamente en desacuerdo es con las prisiones preventivas. No me da ningún miedo tener a esa gente en la calle a la espera de juicio ... a la vista de lo que me cruzo por la calle cada día.

Un saludo

Axarco
26/03/2018, 12:31
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180324/d8a3214b02ff1efcf0334c2c236e9c79.jpg

Visto en la red.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Aunolose
26/03/2018, 12:34
Si esto fuera así ( que espero no lo sea) estarían tirando piedras a su propio tejado.
Somos muchos los que hemos visitado Cataluña sin tener ni papa de Catalán, y hemos ido a gastar dinero. Compramos comida, ropa, visitamos sus museos, sus bares, sus playas, sus Campings etc.
Si por hablar nuestro idioma ( de todos, allí también es el suyo) me denostan, me hacen de menos, o ya si me insultan, pues que queréis que os diga. Más claro el agua.
Eso sí,.seguro que si llega un Holandés feliz, que sabe decir " Me da una barra de pan" con todo su acento y todo su esfuerzo, no le dicen nada y se marcha de allí con su pan recientito.
Me da por pensar.

Y como digo, espero que no sea así, pero también sé; por propia experiencia ( pocas veces, eso sí) que se empeña el dependiente en hablarme en catalán , pese a reiterarle en mas de una ocasión que no entendía catalan. Y hablo de hace más de 10 años.

Lo de la lengua es un tema recurrente. Si hay una ninguneada en España, no es el castellano. Para cuatro que lo puedan ningunear en Cataluña o en cualquier sitio, te saco yo 400 que ningunean el catalán, casi en cualquier parte de la geografía española. Y si no junto a 400, es por que el pueblo es pequeño. Me suena que vives en un pueblo ¿tiene más de 400 habitantes? El mío no los tiene, por eso pregunto. Vale, de los habitantes que tenga ¿cuantos opinan que los catalanes deberían hablar castellano cuando vayan allí? incluso si hablan entre ellos, incluso si es una conversación privada sobre lo que van a hacer de cenar al día siguiente.
Si eso no lo ves raro... ¿Qué idioma es el ninguneado?

El legia
26/03/2018, 12:43

Un saludo
ay que me da la risa.jajajajaja

Axarco
26/03/2018, 12:47
Con el buel rollo que hay en el foro...necesitábais un sitio para fogar :toothy7:

ricrac
26/03/2018, 12:49
saludosAhora mismo no puedo contestarte.
Cosas de trabajo.
Un saludo

jufravica
26/03/2018, 12:49
pues en mi(bueno el de la jefa,pero ya se sabe...) pueblo hay unos 300 habitantes,esta en la profunda serrania valenciana,y mucha gente en su momento emigro a Cataluña,y en verano vienen al pueblo de vacaciones y la mayoria de los hijos hablan en catalan entre ellos y nadie les increpa,yo mismo con algunos hablo en valenciano,eso si con la gente del pueblo no,ademas este pueblo esta mas cerca de Teruel(por km)que de Valencia y cuando el mamoneo de Camps,rita y demas,unos amigos decian que eran de un pueblo cerca de Teruel,no de Valencia.
pero vamos ya digo,que con alguna gente que como nosotros,vamos los fines de semana hablo en Valenciano y nadie se mosquea,algun amigo puede que diga alguna tonteria pero de broma,y es un pueblo castellano parlante,pero no ningunean ninguna lengua

santurio
26/03/2018, 12:52
ay que me da la risa.jajajajaja

Eso está bien. Es sano.

Aunolose
26/03/2018, 12:54
Con el buel rollo que hay en el foro...necesitábais un sitio para fogar :toothy7:

Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.

pues en mi(bueno el de la jefa,pero ya se sabe...) pueblo hay unos 300 habitantes,esta en la profunda serrania valenciana,y mucha gente en su momento emigro a Cataluña,y en verano vienen al pueblo de vacaciones y la mayoria de los hijos hablan en catalan entre ellos y nadie les increpa,yo mismo con algunos hablo en valenciano,eso si con la gente del pueblo no,ademas este pueblo esta mas cerca de Teruel(por km)que de Valencia y cuando el mamoneo de Camps,rita y demas,unos amigos decian que eran de un pueblo cerca de Teruel,no de Valencia.
pero vamos ya digo,que con alguna gente que como nosotros,vamos los fines de semana hablo en Valenciano y nadie se mosquea,algun amigo puede que diga alguna tonteria pero de broma,y es un pueblo castellano parlante,pero no ningunean ninguna lengua

¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...

jufravica
26/03/2018, 13:03
Juzgar el foro por un solo hilo es como juzgar a los catalanes, incluso a los separatistas, por lo que hagan unos cuantos. O a los españoles por lo que hagan sus jueces, que de esos también hay.

¿Entonces está en Valencia? No cuenta... allí ya saben que los valencianos parlantes no lo hacen por molestar...

joooo,entonces no cuenta...?????

Axarco
26/03/2018, 13:45

Evidentemente y así lo digo..."el buen rollo del foro"...

Unos cuantos dice!... :laughing3:

Me parece bien que no le dieran el pan por no pedirlo en catalán...A mi me viene uno hablando en catalán y hasta que no me habla en castellano no lo atiendo...

Así de fácil...porque no es la lengua...es soberbia y cojonería...y pa cojones los mios...Así lo he hecho...y oye...hablan castellano que te cagas :laughing3:

Si entre ellos deciden hablar en catalán o en hebreo me da exactamente igual...

:adios:

GlobetrotterXL
26/03/2018, 13:51
Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.

Axarco
26/03/2018, 14:00
Si en este país se valorara de otra manera la cultura y la lengua de cada región lo que ganaríamos...algunos ven en la diversidad de culturas y de idiomas un problema, cuando es justo lo contrario, tendríamos que estar orgullosos.

No se si lo dices por mi comentario Globertrotter pero como tú lo dices así lo entiendo...

GlobetrotterXL
26/03/2018, 14:06
No se si lo dices por mi comentario Globertrotter pero como tú lo dices así lo entiendo...No, para nada, lo digo por lo que estamos comentando respecto a la lengua y las faltas de respeto hacia una persona que no habla dicha lengua y el otro interlocutor insiste en ello, además de por los que no soportan que existan más lenguas en España además del castellano.

jufravica
26/03/2018, 14:14

cuanta razon tienes:manosaplausos:

Seni
26/03/2018, 14:16

Te voy a decir una cosa, es cierto que la lengua y cultura de cada region en buena, lo que no es buena... y sobre todo educación, te cuento lo que a mi me paso en un pueblo de Lérida, voy a repostar a una gasolinera de estas que se sirve uno, pregunte al que estaba dentro de como hacia y sabes ... todavía estoy esperando la contestación, con esto no quiero decir que todos los catalanes sean iguales, ni mucho menos, me toco ese día, se positivamente que los hay buenos como en todos los lados.
Un saludo

GlobetrotterXL
26/03/2018, 14:18
Te voy a decir una cosa, es cierto que la lengua y cultura de cada region en buena, lo que no es buena... y sobre todo educación, te cuento lo que a mi me paso en un pueblo de Lérida, voy a repostar a una gasolinera de estas que se sirve uno, pregunte al que estaba dentro de como hacia y sabes ... todavía estoy esperando la contestación, con esto no quiero decir que todos los catalanes sean iguales, ni mucho menos, me toco ese día, se positivamente que los hay buenos como en todos los lados.
Un saludoSeni, he contestado a algo similar antes, no niego la existencia de imbéciles en mi tierra, pero eso mismo también te lo encuentras fuera pero al revés, ya he puesto un ejemplo antes.

El legia
26/03/2018, 14:19
de vuelta la burra al trigo.......... pronto sacaran a relucir a franco...............

GlobetrotterXL
26/03/2018, 14:22
de vuelta la burra al trigo.......... pronto sacaran a relucir a franco...............A que viene ese comentario ahora? Estás leyendo el hilo?

El legia
26/03/2018, 14:27
si lo estoy leyendo, y? lo de la lengua que hablas en castellano y te contestan en catalan? mas visto que el tebeo, he estado muchas veces en cataluña y jamas tuve ningun problema con los catalanes.

GlobetrotterXL
26/03/2018, 14:29
si lo estoy leyendo, y? lo de la lengua que hablas en castellano y te contestan en catalan? mas visto que el tebeo, he estado muchas veces en cataluña y jamas tuve ningun problema con los catalanes.Pues por eso mismo no entendía tu comentario.

El legia
26/03/2018, 14:29
y en el pais vasco lo mismo.

Axarco
26/03/2018, 14:50
Yo, por mi trabajo, estoy harto (en el buen sentido de la palabra) de recibir a gente de todos los lugares de la geografía...muchísimos catalanes.

Es una pena la fractura que se está generando no ya entre ellos y el resto del país...sino entre integrantes de una misma familia...

Hablo desde la distancia...hay gente que está allí y por lo visto el ambiente no es nada bueno.

Insisten en que son 4 gatos pero yo creo que no es así...son una piiiila de gatos en celo maullando y dando porculo...Y de los gatos no te puedes fiar :nini:

Cuando yo los recibo vienen de vacaciones...nunca hablamos de política...y no puedo decir absolutamente nada malo de ninguno de los que he conocido, sino todo lo contrario...

Yo reconozco su cultura, que enriqueze a la del resto y nos hace un país único...pero jamás entenderé ni compartiré ese afán separatista.

Seni
26/03/2018, 15:26
Que curioso

Aunolose
26/03/2018, 15:41
joooo,entonces no cuenta...?????

¿Entiendes ahora lo que digo?

Evidentemente y así lo digo..."el buen rollo del foro"...

Unos cuantos dice!... :laughing3:

Me parece bien que no le dieran el pan por no pedirlo en catalán...A mi me viene uno hablando en catalán y hasta que no me habla en castellano no lo atiendo...

Así de fácil...porque no es la lengua...es soberbia y cojonería...y pa cojones los mios...Así lo he hecho...y oye...hablan castellano que te cagas :laughing3:
Si entre ellos deciden hablar en catalán o en hebreo me da exactamente igual...

:adios:

Tonimunoz
26/03/2018, 17:11
Roger Torrent comprando papeletas para la rifa de estremera.
178963
Traduccion; Ningún juez tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes. El Estado está atacando el corazón de la democracia y pone en riesgo los valores con los que se construyó Europa".

Aunolose
26/03/2018, 17:19
Roger Torrent comprando papeletas para la rifa de estremera.
178963
Traduccion; Ningún juez tiene la legitimidad para perseguir al presidente de todos los catalanes. El Estado está atacando el corazón de la democracia y pone en riesgo los valores con los que se construyó Europa".

Me da que se refiere a que Puigdemont ya era el presidente antes del referendum, lo cesaron con el 155 y lo seguiría siendo después de las elecciones de diciembre (legales) de haber estado en Cataluña.

edito: esto no quiere decir que esté por encima de la ley.

Tonimunoz
26/03/2018, 17:36
Ese fue el extracto del discurso que dio anoche Torrent. Haciendo valer su supremacismo, no si politico o catalanista, ninguneando al poder judicial.
Según el, si eres elegido por el pueblo en unas elecciones legales, estas fuera del bien y el mal.
Tan solo le falto un par de frases, que bien se cuido de no pronunciarlas, para hacer compañia a su jefe Junqueras.

Tonimunoz
26/03/2018, 17:45

No, totalmente en serio. Son las opciones de los independistas, no las nuestras. Las leyes nos amparan y no tenemos que mover un dedo. Cada acción vuestra os va dejando mas en evidencia y con menos argumentos
Ricrac, en que te descalificado, puedes citarme?

El legia
26/03/2018, 17:48
lo que es malo para los independestista es bueno para españa.

Cocodrilo feliz
26/03/2018, 17:57
Todos los "expertos" en tertulias se inclinan por esperar acontecimientos. Mientras el juez alemán no tome una decisión tras oír al Pokemon y sus abogados (¿quién paga toda esa parafernalia?) el resto son especulaciones. En cuanto a las algaradas más o menos pacíficas (en bastardilla por si no se entiende la intención) la pregunta que anticipo desde la observación a distancia, lo mismo que la declaración institucional del president del Parlament, es si, 24 horas después los encarcelados han sido puestos en libertad o siguen tras las rejas. Y esa pregunta la podremos hacer dentro de una semana, de un mes o de cinco. ¿Cuál será la respuesta?

Si en septiembre o en octubre hay juicio y hay condenas, y si lo segundo hay recursos, y los recursos se pierden... la pregunta estará en pleno vigor: ¿Los políticos presos seguirán presos o saldrán libres porque los jueces se acojonan ante los agresivos discursos de las señoras de la CUP? (Me refiero a la Boya y a la otra cuyo nombre no recuerdo, que le ponen un micro delante y parecen máquinas largando contra España llamándonos a todos "franquistas" y que están en prisión por exponer sus ideas... pero resulta que ellas dicen lo que le viene en gana y nadie se lo impide, con lo que echan abajo todo su discurso).

Las caras, especialmente de Turull, eran el espejo de la realidad: Sabían lo que les esperaba porque sus abogados le explicaron reiteradamente a lo que se exponían cuando llenos de suficiencia y prepotencia montaron el tema de la DUI. Los de cada uno y los letrados del Parlament, y la Forcarell no puede sorprenderse de nada. El Torrent está ya bailando sobre la raya de lo lícito... y lo curioso es que tenían unos salarios importantes que han perdido... los que los perdieron, o pueden perder los que ahora los han "heredado". Y claro, resulta que tienen esposa e hijos, y "no los verán crecer por culpa del juez Llarena". ¿Y el resto de los presos que están en las cárceles? ¿No tienen esposa e hijos, y padres y hermanos? ¿De verdad todos estos señores y señoras son personas inteligentes? ¿El Pokemon si el juez alemán lo deja en libertad condicional montará allí otro tinglado como el de Waterloo? ¿Quién paga todo este montaje? ¿Quizás con el 3% de la familia Pujol?

Seni
26/03/2018, 20:21
lo que es malo para los independestista es bueno para españa.
Déjalos que esta noche ha dormido en el trullo

ricrac
26/03/2018, 20:47
saludosA ver, que no entiendo lo que tu interpretas de mis mensajes.
-Que digo que lo de las armas sera cachondeo.
Pues si que me lo tomo a cachondeo porque si insinuais eso seria para decir barbaridades por solo mentarlo.
- que digo que disfruteis de estos momentos dulces para vosotros .
Pues si con eso os conformais para no ver el gobierno nefasto que nos gobierna ,que nos empobrecen año a año nos quitan nuestros derechos adquiridos y los jueces favorecen a los suyos.
Y lo de la barra de pan de txemi.
Porfavor eso tiene que ser coña no fastidies.
Que yo lo tengo claro, que no voy a discutir con nadie .
Que cada uno es libre de opinar pero no de insultar.
Un saludo

ricrac
26/03/2018, 20:59
No, totalmente en serio. Son las opciones de los independistas, no las nuestras. Las leyes nos amparan y no tenemos que mover un dedo. Cada acción vuestra os va dejando mas en evidencia y con menos argumentos
Ricrac, en que te descalificado, puedes citarme?

No creo que insinuar el tema de las armas sea muy normal y creo que teneis poco contacto o ninguno con la mayoría independentista para dejarlo ir tan libremente.
He dicho que no voy a entrar en el juego de las descalificaciones .
Un saludo.

Tonimunoz
26/03/2018, 21:11
No creo que insinuar el tema de las armas sea muy normal y creo que teneis poco contacto o ninguno con la mayoría independentista para dejarlo ir tan libremente.
He dicho que no voy a entrar en el juego de las descalificaciones .
Un saludo.

Vamos!!!! Que no existe descalificacion alguna, no es que quieras hacerme el vacio. Que no puedes ser consecuente con tu afirmacion.

ricrac
26/03/2018, 21:18
Vamos!!!! Que no existe descalificacion alguna, no es que quieras hacerme el vacio. Que no puedes ser consecuente con tu afirmacion.Lo siento pero no te entiendo!!!
No lo decia por ti, lo decia en general ( por como hay veces que se han desarrollado las conversaciones) no se en que te afecta vamos.
Tranquilo que no te hago vacio, jajaja

El legia
26/03/2018, 21:23
estos son los independentistas de la no violencia.juashttps://album.mediaset.es/eimg/2018/03/26/rGBmrxLlHeJXgAa7t1nsv4.jpg?w=984 juas juas.

jufravica
26/03/2018, 21:37
A ver, que no entiendo lo que tu interpretas de mis mensajes.
-Que digo que lo de las armas sera cachondeo.
Pues si que me lo tomo a cachondeo porque si insinuais eso seria para decir barbaridades por solo mentarlo.
- que digo que disfruteis de estos momentos dulces para vosotros .
Pues si con eso os conformais para no ver el gobierno nefasto que nos gobierna ,que nos empobrecen año a año nos quitan nuestros derechos adquiridos y los jueces favorecen a los suyos.
Y lo de la barra de pan de txemi.
Porfavor eso tiene que ser coña no fastidies.
Que yo lo tengo claro, que no voy a discutir con nadie .
Que cada uno es libre de opinar pero no de insultar.
Un saludo

lo de las armas,al principio de esta cosa lo insinuo un independecata con querer resucitar a terra lliure(vamos un panda de H.P. asesinos)pero vamos esto seria realmente catastrofico,y no me lo puedo ni imaginar,osea que....
lo que me parece ridiculo por tu parte es eso de los momentos dulces,yo estos momentos los suelo tener con mi pareja,sabes???bueno estos son los mas dulces hay otros pero...jejeje!!!,y lo de que se adetenido a un delincuente pues si me alegro,pero de dulce???jajaja!!!!!!

lo de os conformais...me parece muy feo colocar a todos los que no estamos de una manera u otra a favor de vosotros,siento decirte esto pero me da que muchos independecatas solo quereis problemas

lo de la barra de pan no te locrees,verdad???
lo que me paso a mi en Port dela Selva seguro que tampoco...verdad????
que este gobierno es una mierda...quizas..pero vosotros no sois quienes para hacer abrir los ojos a los demas,primero teneis muchosss asuntos que solucionar
y si,se puede discutir y no e leido,ultimamente,ningun insulto a ningun forero.
,lo siento...parece que te salga la "vena" victimista

jufravica
26/03/2018, 21:39
estos son los independentistas de la no violencia.juashttps://album.mediaset.es/eimg/2018/03/26/rGBmrxLlHeJXgAa7t1nsv4.jpg?w=984 juas juas.

si,muy pacifistas

Oxi
26/03/2018, 21:44
Hacer una breve revista de prensa internacional sobre España es hoy como para frotarse los ojos...

Hoy la cuestión sobrepasa de lejos a la persona de un Puigdemont. Nuevos detenidos estos últimos días. Exilios, detenciones... La percepción, fuera de las fronteras, de cómo España está gestionando la cuestión catalana es terrible. Por hablar solamente de eso. En un contexto de accesión al poder en diversos lugares de Europa, de corrientes ultra reaccionarias, autoritarias.

...

Martin Niemöller fue un pastor luterano alemán. En un principio simpatizante del nazismo, posteriormente en la oposición fue detenido el año 1937, e internado en el campo de concentración de Dachau hasta la liberación en 1945.

Su discurso más conocido, escrito en 1946, conoció varias versiones, poéticas algunas:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,
no había nadie más que pudiera protestar."

El poema fue recitado por primera vez en el sermón que el pastor Niemöller pronunció en la Semana Santa de 1946 en Kaiserlautern, sermón llamado "¿Qué hubiera dicho Jesucristo?".

He visto que ya ha sido citado varias veces en este foro...

ricrac
26/03/2018, 21:54
lo de las armas,al principio de esta cosa lo insinuo un independecata con querer resucitar a terra lliure(vamos un panda de H.P. asesinos)pero vamos esto seria realmente catastrofico,y no me lo puedo ni imaginar,osea que....
lo que me parece ridiculo por tu parte es eso de los momentos dulces,yo estos momentos los suelo tener con mi pareja,sabes???bueno estos son los mas dulces hay otros pero...jejeje!!!,y lo de que se adetenido a un delincuente pues si me alegro,pero de dulce???jajaja!!!!!!

lo de os conformais...me parece muy feo colocar a todos los que no estamos de una manera u otra a favor de vosotros,siento decirte esto pero me da que muchos independecatas solo quereis problemas

lo de la barra de pan no te locrees,verdad???
lo que me paso a mi en Port dela Selva seguro que tampoco...verdad????
que este gobierno es una mierda...quizas..pero vosotros no sois quienes para hacer abrir los ojos a los demas,primero teneis muchosss asuntos que solucionar
y si,se puede discutir y no e leido,ultimamente,ningun insulto a ningun forero.
,lo siento...parece que te salga la "vena" victimista

No, yo de victimista no voy te lo aseguro.
Y lo de la barra de pan me puedo creer que puedas encontrar un tonto como el que te encontraste tú pero de eso a generizarlo me parto .
Y si tu y muchos habéis estado en Cataluña lo sabréis.

ricrac
26/03/2018, 22:02
https://youtu.be/azHcW4h8674

Que curioso la policia deteniendo uno de los suyos.
"Que soy compañero coñ..."
Y que hacia hay?

jufravica
26/03/2018, 22:04

Y que hacia hay?

no me digas que no sabes que en casi todas las manis hay polis de paisano infiltrados???
de todas formas esto me parece que es viejo ya..no???

jufravica
26/03/2018, 22:08
No, yo de victimista no voy te lo aseguro.
Y lo de la barra de pan me puedo creer que puedas encontrar un tonto como el que te encontraste tú pero de eso a generizarlo me parto .
Y si tu y muchos habéis estado en Cataluña lo sabréis.

no..no..no es generalizado,pero estos imbeciles hacen mucho daño a todos los demas,haceis algo para pararlos???me da que no....

jufravica
26/03/2018, 22:20
por otro lado y viendo las noticias he visto que los mossos se han llevado unas cuantas ostias y tambien las han repartido,pues me alegro a partes iguales.
que sepan que clase de cachorros habian dejado actuar el 1o

Sakia
26/03/2018, 22:21
Hacer una breve revista de prensa internacional sobre España es hoy como para frotarse los ojos...

Hoy la cuestión sobrepasa de lejos a la persona de un Puigdemont. Nuevos detenidos estos últimos días. Exilios, detenciones... La percepción, fuera de las fronteras, de cómo España está gestionando la cuestión catalana es terrible. Por hablar solamente de eso. En un contexto de accesión al poder en diversos lugares de Europa, de corrientes ultra reaccionarias, autoritarias.

...

Martin Niemöller fue un pastor luterano alemán. En un principio simpatizante del nazismo, posteriormente en la oposición fue detenido el año 1937, e internado en el campo de concentración de Dachau hasta la liberación en 1945.

Su discurso más conocido, escrito en 1946, conoció varias versiones, poéticas algunas:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,
no había nadie más que pudiera protestar."

El poema fue recitado por primera vez en el sermón que el pastor Niemöller pronunció en la Semana Santa de 1946 en Kaiserlautern, sermón llamado "¿Qué hubiera dicho Jesucristo?".

He visto que ya ha sido citado varias veces en este foro...

Pienso que exageras mucho. La prensa SERIA es muy crítica con el separatismo. Otra cosa es la prensa amarilla o la que ha sido regada con el dinero de la Gene. Dinero que es NUESTRO.

https://www.youtube.com/watch?v=EEh2Y7OmoUo

jufravica
26/03/2018, 22:28
creo que ningun pais europeo a aprobado el independecata,es mas muchos se han puesto al lado,en este caso,del gobierno Español.
seguramente menos los flamencos belgas y algun reducido grupo de iluminados independentistas que habra por Europa

Sakia
26/03/2018, 22:34
creo que ningun pais europeo a aprobado el independecata,es mas muchos se han puesto al lado,en este caso,del gobierno Español.
seguramente menos los flamencos belgas y algun reducido grupo de iluminados independentistas que habra por Europa

Sólo les apoyan lo peor de lo peor...¡Por algo sera! jajaja

ricrac
26/03/2018, 22:44
http://www.lavanguardia.com/politica/20180326/441967484332/duro-editorial-the-times-gobierno-rajoy-catalunya-independencia-puigdemont.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

Parece que el Times no ve las actuaciones de M.Rajoy con buenos ojos.

santurio
26/03/2018, 22:49
no..no..no es generalizado,pero estos imbeciles hacen mucho daño a todos los demas,haceis algo para pararlos???me da que no....

¿Y que hacéis en Valencia para parar a los imbéciles?. Venía bien que compartáis la receta, porque los imbéciles y cabrones abundan. Los hay en todos los lados ... y no es fácil para la buena gente pararles los pies.

Esto me suena a la "música" de que la culpa de la ETA era de los vascos que no eran pro-etarras, por no hacer nada
La del narcotráfico en Galicia ... lo mismo. De los buenos vecinos que tampoco hacen nada
La de los Ultras en el fútbol, del resto de buenos aficionados, por no echarlos

Me parece demasiado exigir a las buenas personas que, además de barrer su casa, limpien la del vecino. ¿Lo hacemos los demás?

Un saludo

Seni
26/03/2018, 22:50
Parece que la Policia y Jueces Alemanes son más severos que los Españoles
Prisión preventiva para Carles Puigdemont en Alemania mientras se resuelve la euroorden
2ª noche en la Carcel

santurio
26/03/2018, 22:59
http://www.lavanguardia.com/politica/20180326/441967484332/duro-editorial-the-times-gobierno-rajoy-catalunya-independencia-puigdemont.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=politica&utm_campaign=lv

Parece que el Times no ve las actuaciones de M.Rajoy con buenos ojos.

Lo normal es que resto de estados miembros de la UE no apoyen ni de lejos el más leve movimiento por la secesión de Catalunya ... con el pufo que tenemos.

Le debemos a la UE hasta los calzoncillos. A parte del rescate bancario, el banco central europeo nos ha estado comprando deuda sin parar todos estos últimos años. A ver como pagamos el pufo sin Catalunya. Acojonados están.

Si no debieramos 1 € ... les importaría bien poquito la unidad de España. Pero como les debemos más de 1 billón ...

Sólo por eso, yo ya he dicho aquí varias veces, que la independencia de Catalunya es totalmente IMPOSIBLE, al menos en las próximas 15 o 20 generaciones. Es como si España votará que si a salirse de la UE :mrgreen:

No descartéis que Alemania nos pida rescate por Puigdemont. Una forma como otra cualquiera de recuperar una paguita extra del pufo.

Un saludo

ricrac
26/03/2018, 23:10
Muy bueno el que pidan rescate por Puigdemont!!

Tiene razón España debe hasta el ahorro de nuestro hijos, pero vamos "muy bien ".
Un saludo

Oxi
26/03/2018, 23:18
...

Olvida por un momento el, digamos, separatismo (Ya dije lo que pensaba en algún lugar del caos de este hilo).

Estamos ya en otra historia.

Porque hoy más vale decirse es que quizás no estoy de acuerdo con tal grupo o tal parte de él (porque nada es tan absolutamente homogéneo en la vida, las cosas sería más fáciles si así fuera), que no comparto sus opiniones, que no me gusta como cantan y tampoco soporto el pan con tomate. O lo que quieras. Te lo concedo.

Pero simplemente hoy no puedo aceptar lo que están inflingiéndoles. No puedo tampoco aceptarlo porque además por esa vía en algún momento me va a tocar a mí también. A todos los de siempre. Ya está sucediendo. No acepto una manipulación que instala estados de excepción que el día de mañana afectarán a países enteros. Corrijo: que ya afectan a países enteros.

Hay otras maneras de buscar soluciones y entendimientos. A menos que pienses que el camino que seguir es el de la fuerza bruta. La guerra, en otras palabras. Porque hoy, en Europa, hay quien lo piensa.

Estoy seguro que no es tu caso.

¿Cierto?

COMANCHE
26/03/2018, 23:23
Muy bueno el que pidan rescate por Puigdemont!!

Tiene razón España debe hasta el ahorro de nuestro hijos, pero vamos "muy bien ".
Un saludo

No te preocupes...pronto vais a ir mejor que España...y dando ejemplo.

COMANCHE
26/03/2018, 23:24
Lo normal es que resto de estados miembros de la UE no apoyen ni de lejos el más leve movimiento por la secesión de Catalunya ... con el pufo que tenemos.

Le debemos a la UE hasta los calzoncillos. A parte del rescate bancario, el banco central europeo nos ha estado comprando deuda sin parar todos estos últimos años. A ver como pagamos el pufo sin Catalunya. Acojonados están.

Si no debieramos 1 € ... les importaría bien poquito la unidad de España. Pero como les debemos más de 1 billón ...

Sólo por eso, yo ya he dicho aquí varias veces, que la independencia de Catalunya es totalmente IMPOSIBLE, al menos en las próximas 15 o 20 generaciones. Es como si España votará que si a salirse de la UE :mrgreen:

No descartéis que Alemania nos pida rescate por Puigdemont. Una forma como otra cualquiera de recuperar una paguita extra del pufo.

Un saludo

Otra vez, Santurio?

santurio
26/03/2018, 23:58
Otra vez, Santurio?

... por supuesto :) , y cada vez que ... otra vez ... alguien insista en como la UE apoya sin reservas la unidad de España, y las actuaciones de nuestro gobierno contra el independentismo.

Las posiciones políticas en este caso tienen un claro porqué (€€€€€€€€). Conviene no olvidar nuestra situación (y Catalunya con nosotros) con respecto a la UE. ¿Votamos un BREXIT y le preguntamos a la UE qué se debe?

santurio
27/03/2018, 00:26
... perdón, lo nuestro sería un ÑExit.

Hay un chiste de una cuadrilla de Txikiteros de Bilbao, que ponen bote para ir de rondas ... y con lo que les sobra al final, pagan el pufo Español a la Troika :occasion5:

txemi
27/03/2018, 01:41
La deuda pública catalana ha sido subfragada durante todos estos años con dinero público español, se les ha dado más que a ninguna otra provincia, si no fuera por ello estarían arruinados y aún así se quejan.
http://www.elmundo.es/economia/2017/05/24/5924890446163f87658b462f.html

No se puede aprovar los presupuestos del Estado por el problema por el conflicto catalán y tenemos que soportar el empecinamiento enfermizo que traspasa lo absurdo del independentismo catalán

jufravica
27/03/2018, 02:04
¿Y que hacéis en Valencia para parar a los imbéciles?. Venía bien que compartáis la receta, porque los imbéciles y cabrones abundan. Los hay en todos los lados ... y no es fácil para la buena gente pararles los pies.

Esto me suena a la "música" de que la culpa de la ETA era de los vascos que no eran pro-etarras, por no hacer nada
La del narcotráfico en Galicia ... lo mismo. De los buenos vecinos que tampoco hacen nada

Me parece demasiado exigir a las buenas personas que, además de barrer su casa, limpien la del vecino. ¿Lo hacemos los demás?

Un saludo

Sabes que pasa que en Valencia no me topado con nadie que no quiera que los hijos de los demas jueguen con los suyo por no hablar en Valenciano,ese tipo de gente si son unos imbeciles y cabrones,si yo viese a alguien asi aqui,en Valencia te puedo asegurar que tendria que oir lo mismo que el gilipollas del port de la selva. y por cierto compartir la misma receta...cual????te a ocurrido algo de esto a ti???cada vez que lo recuerdo,porque hay que ser bastante hijo de puta para esto,a mi si me hablo en castellano,si.
lo de eta no era culpa de los vasco que no eran proetarras,lo que pasa que ahi la cosa era mucho mas seria,en cuanto a peligrar la vida,no se??
comparas temas que no tienen que ver con los independecatas.

por cierto en Valencia a los imbeciles los quemamos....en las Fallas...y este año son muchos los que an sido pasto de las llamas...los cabrones los dejamos para otro año

lo del rescate por el puigdi,no te preocupes ya lo pagarian entre omnium y anc o harian una colecta tipo la lola flores

jufravica
27/03/2018, 02:14

Y que hacia hay?

ricrac....me podrias decir de cuando es esta "noticia"?????

quizas del 2012????
rodea el congreso te suena????
a que venia esto,que tiene que ver,a no ser que sea tan solo un ejemplo de la famosa manipulacion independecatas???

txemi
27/03/2018, 02:21
Pero por favor...apliquemos el sentido común hombre...¿que te encuentras algún imbécil así? Hombre, pues claro, también a mi me han mirado mal en Asturias hablando catalán con mi mujer comiendo en un restaurante...pero no por ello voy a decir que los asturianos fomentan el odio entre comunidades autónomas, entre otras cosas porque yo adoro a Asturias y a su gente, de hecho vamos a menudo.

En el aspecto del lenguaje hay mucha falacia, maleducados hay en todos los sitios, pero no es la tónica habitual mi muchísimo menos. Y lo digo yo, que soy catalán NO independentista y hasta el gorro del tema.

¿Quién dijo que el catalán fomenta el odio contra comunidades autónomas, dije que los independentistas fomentan el odio contra todo lo que huele a español, confirmado por mi hermana y una amiga que se encuentran en Cataluña desde hace muchos años.
A partir de hoy el acoso va contra el juez Llarena y sus esposa, publicaron la foto de ella, ¿resulta que son pacíficos?, ¿y las manifestaciones de ayer?

Edito https://www.larazon.es/espana/los-independentistas-publican-el-domicilio-y-el-trabajo-de-la-mujer-del-juez-llarena-DH17983437

JUASUA
27/03/2018, 08:11
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180327/6d899bde64a3cba0cf9567a66b757c6a.jpg

Visto en la red.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

ricrac
27/03/2018, 08:42
ricrac....me podrias decir de cuando es esta "noticia"?????

quizas del 2012????
rodea el congreso te suena????
a que venia esto,que tiene que ver,a no ser que sea tan solo un ejemplo de la famosa manipulacion independecatas???

Es lo que hace el aburrimiento, unos ponen borregos con lazos para cachondearse ,otros les rien la gracia como tú.

Otros se meten en una manifestación con la cara tapada a ver aque (yo no digo que a quemar contenedores porque claro no estaba y no voy a especular como muchos) y se llevan una ostia por sus compañeros.
Y si es de hace 5 años pero da igual es el ejemplo de que igual que se meten a observar "puede" ser verdad lo que cuentan de que los meten para liarla
" supuestamente"
Y ya esta bien de la palabra manipulación, que vosotros también la teneis de hace aaaños.

jufravica
27/03/2018, 08:56
Es lo que hace el aburrimiento, unos ponen borregos con lazos para cachondearse ,otros les rien la gracia como tú.

Otros se meten en una manifestación con la cara tapada a ver aque (yo no digo que a quemar contenedores porque claro no estaba y no voy a especular como muchos) y se llevan una ostia por sus compañeros.
Y si es de hace 5 años pero da igual es el ejemplo de que igual que se meten a observar "puede" ser verdad lo que cuentan de que los meten para liarla
" supuestamente"
Y ya esta bien de la palabra manipulación, que vosotros también la teneis de hace aaaños.

perdona.....que le rio la gracia a la foto de los borregos??????
donde has leido tu esto....citame donde le rio la gracia a esta foto!!!!
creo que no tenias ni idea de cuando era este caso...el video que has colgado.
nosotros...vosotros y aquellos..jahh,este "vosotros".....
y si esto es manipulacion ...

jufravica
27/03/2018, 09:18
y ya de digo,ricrac...demuestra donde e reido la gracia de los borregos,citame...
mira.yo voy a las manis contra el gobierno por las pensiones e ido para las mnis en contra de la guerra,en contra de los desahucios....
te lo digo,porque parece que me tomas por un fachorro,aunque para los independientes todo lo que es Español es facha,aunque no deberia de darte tanta explicacion.
incisto CITAME donde rio la foto de los borregos,no soy el primero que te pide que le cites para aclarar las cosas

El legia
27/03/2018, 10:40
no son borregos son cabras, a ver si nos ponemos las gafas............

El legia
27/03/2018, 10:41

paticas
27/03/2018, 10:44

Y ademas Murciana/Granaina

jufravica
27/03/2018, 11:02

tambien tienes razon,Legia

Axarco
27/03/2018, 11:33

Por supuesto...tenía que venir un legionario a explicarlo...!! :partiendo:

Aunolose
27/03/2018, 14:00

Un saludo

Los "imbéciles" (notad las comillas) en Valencia van en aumento. ¿quién defiende el valenciano en Valencia? ¿alguno de los españoles del hilo? ¿Los que se ríen de las fotos de las cabras? me da que no. Lo que es el valenciano, no lo defienden más que cuatro gatos, que además a la que se descuidan, se convierten en fachas, y descuida, que alguno habrá. Nos queda entonces el castellano y el catalán ¿Cual de los dos se parece más al valenciano? Para los despistados, el catalán. La izquierda valenciana debe por obligación en sus estatutos (o casi) debe pensar que el valenciano es lo mismo que el catalán, caso de no pensarlo, será considerado un facha y volvemos a la casilla de salida. En los libros lo que se enseña es el catalán, muy pocas palabras realmente valencianas (y correctas) verás en esos libros. Es un catalán que asusta, aunque menos, a los de Tarragona también. El caso es que para los que quieran seguir hablando su lengua, solo les queda el catalán y todo lo que eso conlleva, que si El País Valencià, que si Els Països catalans... que si los artistas valencianos son en realidad artistas catalanes, salvo que sean castellano parlantes o renieguen de los Països, que entonces serán solo "dibujantes valencianos".

Me voy por las ramas. Hablando de la lengua, la juventud no tiene mucha salida, la de izquierdas raro será que no acabe siendo independentista. Al menos la juventud más joven. Y la que no es de izquierdas tendrá que soportar como la ningunean y sonreír cuando alguien se niegue a atenderles por empezar a hablar en valenciano. Esto se realimenta y unos imbéciles crean otros imbéciles.

Respecto a ¿qué hacemos?. Nada, por que todo lo que hagas será mal interpretado y te convertirás en un facha o en un separtista. En el hilo he dado algunas pistas: si no quieres el PP o Ciudadanos aproveche el tema, pon todos los carteles en las dos lenguas, y los del PP y los de Ciudadanos, que hablen valenciano, leñe, que no te conviertes en un separtista por ello, ni quiere decir que desprecies el castellano. A gran escala, estaría bien que la izquierda española recupere las palabras "España, patria, etc" que parece que las tenga en propiedad la derecha. En estos momentos Podemos parece separatista, y a la que levanta la cabeza diciendo que no, se la cortan y la esconden. No viene al caso, pero era mujer.

...

Olvida por un momento el, digamos, separatismo (Ya dije lo que pensaba en algún lugar del caos de este hilo).

Porque hoy más vale decirse es que quizás no estoy de acuerdo con tal grupo o tal parte de él (porque nada es tan absolutamente homogéneo en la vida, las cosas sería más fáciles si así fuera), que no comparto sus opiniones, que no me gusta como cantan y tampoco soporto el pan con tomate. O lo que quieras. Te lo concedo.

Pero simplemente hoy no puedo aceptar lo que están inflingiéndoles. No puedo tampoco aceptarlo porque además por esa vía en algún momento me va a tocar a mí también. A todos los de siempre. Ya está sucediendo. No acepto una manipulación que instala estados de excepción que el día de mañana afectarán a países enteros. Corrijo: que ya afectan a países enteros.

Hay otras maneras de buscar soluciones y entendimientos. A menos que pienses que el camino que seguir es el de la fuerza bruta. La guerra, en otras palabras. Porque hoy, en Europa, hay quien lo piensa.

¿Cierto?

A mi no se me ocurre hablar de los problemas que tengáis en Francia con tanta frialdad ¿Conoces el tema? ¿Cuantos años llevas escuchando lo que dicen los separatistas de España? Puede que no esté de acuerdo con la prisión y estas movidas, pero, cuéntanos, ¿qué se hace en Francia con quien dice que su país (región, condado, como lo llaméis allí) ya no es Francia y que ahora es otra cosa?

jufravica
27/03/2018, 14:12
en mi caso y casa y pueblo(en este caso el mio) el valenciano que hablamos es el que se a hablado toda la vida,lo habla asi mi padre,lo a hablado asi mi abuelo y...mas alla no lo se,pero se parece al catalan con bastantes palabras diferentes,pero claro aparecio algun alumbrado extraterrestre,y propuso la academia valenciana de la lengua....pero de que lengua...la vaca o cual.
tambien tenemos la muxaranga,pero tambien maltratado,el tipico mesinfotisme valencia.
me caguen deu,quin atall de borrinots tenim per asi

y la bandera valencia en principio no tenia ninna franja azul era cuatribarrada con el escudo del murcielago(ratpenat)pero claro tanto algunos catalanistas y fachas decian los unos que esa bandera era suya y los otros que tenia que llevar la franja azul...a tomar p...c...o ambos yo utilizo la de siempre,la que pasean y bajan el 9 de octubre,ya tienen cojones ya estos politicastros de tres al cuarto.

Oxi
27/03/2018, 14:59
( ... )

A mi no se me ocurre hablar de los problemas que tengáis en Francia con tanta frialdad ¿Conoces el tema? ¿Cuantos años llevas escuchando lo que dicen los separatistas de España? Puede que no esté de acuerdo con la prisión y estas movidas, pero, cuéntanos, ¿qué se hace en Francia con quien dice que su país (región, condado, como lo llaméis allí) ya no es Francia y que ahora es otra cosa?

Fuera de tema...

No es de eso de lo que escribo. Pero si tanto te interesa lo hice hace ya su tiempo.

Tu tono vindicativo y lo superficial de tu comentario no me incita a responderte pero bueno, ya sé que te sucede de escribir más rápido de lo que piensas. Y tengo unos minutos.

¿Qué te puedo decir? ¿Vale la pena?

Bof, no sé. Llueve a cántaros por acá, 12°, un poco de viento. ¿Cómo? sí, seamos primarios también. Como la inmensa mayoría soy un resultado de mezclas e injertos muy diversos y entretenidos. Una de mis dos abuelas era catalana ¿Sin interés? efectivamente, ninguno. Una banalidad, es el caso de casi todos.

Voilà, voilà. Cinco minutos, basta.

...

¿Cierto?

ricrac
27/03/2018, 15:07
no son borregos son cabras, a ver si nos ponemos las gafas............Jajaja tu hay dias que no las llevas tampoco.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180327/04989e48a5b7fd9ceb2bf226412dce72.jpg

ricrac
27/03/2018, 15:09
y ya de digo,ricrac...demuestra donde e reido la gracia de los borregos,citame...
mira.yo voy a las manis contra el gobierno por las pensiones e ido para las mnis en contra de la guerra,en contra de los desahucios....
te lo digo,porque parece que me tomas por un fachorro,aunque para los independientes todo lo que es Español es facha,aunque no deberia de darte tanta explicacion.
incisto CITAME donde rio la foto de los borregos,no soy el primero que te pide que le cites para aclarar las cosasTienes razón tu no te reiste de las cabras, fueron otros.

jufravica
27/03/2018, 15:13
hoy en valencia unos cuantos iluminatis,pidiendo la libertad de presos politicos,eso no es lo peor,y incluso se puede entender,pero que ostias pintan las esteladas en Valencia,pretenden provocar a los ultras del otro lado???
que se vayan con las esteladas a Cataluña,que no esta tan lejos en un par de horitas ya estan ahi y que enarbolen las esteladas...
madre mia..ya veras como acaba esto por culpa de unos cuantos...casi seguro que a ostias...tanto tensar la cuerda a final....traca

jufravica
27/03/2018, 15:15
Tienes razón tu no te reiste de las cabras, fueron otros.

ya.......un poco tarde no te parece..

ricrac
27/03/2018, 15:22
ya.......un poco tarde no te parece..Hombre estoy trabajando a 20 mt de altura en una cesta perdona si no he tenido tiempo de mirarlo antes.

jufravica
27/03/2018, 15:22
hoy en valencia unos cuantos iluminatis,pidiendo la libertad de presos politicos,eso no es lo peor,y incluso se puede entender,pero que ostias pintan las esteladas en Valencia,pretenden provocar a los ultras del otro lado???
que se vayan con las esteladas a Cataluña,que no esta tan lejos en un par de horitas ya estan ahi y que enarbolen las esteladas...
madre mia..ya veras como acaba esto por culpa de unos cuantos...casi seguro que a ostias...tanto tensar la cuerda a final....traca

me autocito

me e confundido con lo de"presos politicos" y politicos presos o delincuentes,los dos casos ultimos es lo que queria decir

ricrac
27/03/2018, 15:32
Bueno 14 mt que ahora lo he medido.
Parecen mas.
No sea que mienta sin querer.

El legia
27/03/2018, 16:06
Jajaja tu hay dias que no las llevas tampoco.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180327/04989e48a5b7fd9ceb2bf226412dce72.jpg

REPORTADO por hacer publicidad.jejeje

Aunolose
27/03/2018, 16:15
Fuera de tema...

No es de eso de lo que escribo. Pero si tanto te interesa lo hice hace ya su tiempo.

Tu tono vindicativo y lo superficial de tu comentario no me incita a responderte pero bueno, ya sé que te sucede de escribir más rápido de lo que piensas. Y tengo unos minutos.

¿Qué te puedo decir? ¿Vale la pena?

Bof, no sé. Llueve a cántaros por acá, 12°, un poco de viento. ¿Cómo? sí, seamos primarios también. Como la inmensa mayoría soy un resultado de mezclas e injertos muy diversos y entretenidos. Una de mis dos abuelas era catalana ¿Sin interés? efectivamente, ninguno. Una banalidad, es el caso de casi todos.

Voilà, voilà. Cinco minutos, basta.

Entiendo lo de los presos, tampoco estoy de acuerdo que estén encarcelados mientras otros por ahí, tan campantes. Además de dar aliento al separatismo, que si no fuera por eso ¿qué argumentos le quedan?

Siempre me ha interesado conocer opiniones desde fuera, para saber lo que llega de lo que pasa por aquí ¿Has leído el mensaje que pongo antes sobre los "imbéciles" en Valencia? Eso no lo leerás en un periódico, no creas que eso me hace más importante o que me atrevo a decir que lo mío es la verdad absoluta, lo que digo es que los periódicos se limitan a decir su verdad. Me atrevo a decir que esto también lo decían algunos catalanes no separatistas hace tiempo y mira, estamos como estamos.

No te robo más tiempo, seguro que tienes cosas menos banales que hacer.

Aunolose
27/03/2018, 16:23
en mi caso y casa y pueblo(en este caso el mio) el valenciano que hablamos es el que se a hablado toda la vida,lo habla asi mi padre,lo a hablado asi mi abuelo y...mas alla no lo se,pero se parece al catalan con bastantes palabras diferentes,pero claro aparecio algun alumbrado extraterrestre,y propuso la academia valenciana de la lengua....pero de que lengua...la vaca o cual.
tambien tenemos la muxaranga,pero tambien maltratado,el tipico mesinfotisme valencia.
me caguen deu,quin atall de borrinots tenim per asi

y la bandera valencia en principio no tenia ninna franja azul era cuatribarrada con el escudo del murcielago(ratpenat)pero claro tanto algunos catalanistas y fachas decian los unos que esa bandera era suya y los otros que tenia que llevar la franja azul...a tomar p...c...o ambos yo utilizo la de siempre,la que pasean y bajan el 9 de octubre,ya tienen cojones ya estos politicastros de tres al cuarto.

Ahí l'has dao'. ¿No te parece que las cosas van en esa dirección que pongo? Los jóvenes no tienen ni idea de quién fue el presidente de la II República, ni de la primera ni de nada, casi que saben más de Franco y de la dictadura ¿no os parece? estos jóvenes escucharán a un bando o a otro, según donde caigan, pero estudiar estudiarán con los libros que les den. Y esos libros serán en catalán, sin importar las palabras que se puedan aprovechar del valenciano.
Cuando comentas que en tu pueblo se habla "así" los que de Verdad Saben Hablar Valenciano (el que aprendieron en la escuela) dirán precisamente que los de pueblo hablan mal y, por eso, hablar así, es hablar paleto... :dontknow: Y ya se sabe lo que pasa con los paletos, que nadie quiere serlo, aunque su propio padre lo haya sido y haya logrado darle una educación superior.

Cocodrilo feliz
27/03/2018, 17:22
Permitidme que insista: Ya pasaron 3 días, las algaradas presuntamente pacíficas siguen cortando carreteras... ¿Ha variado la situación del Pokemon? ¿Se han acojonado los jueces alemanes? ¿Ha variado la situación de los que están en Extremera o las que están en Alcalá-Meco? ¿Se han acojonado los jueces españoles? ¿Y los "jordis" que llevan más de 5 meses? ¿Y los Junquera, Form, etc.?

Por mi podéis seguir descalificándoos unos a otros. Es el fin que persiguen: que nos demos de hostias entre nosotros. ¡Que no decaiga el ánimo! Pero, insisto: Habéis, vosotros con vuestras mutuas descalificaciones, o los de las algaradas presuntamente pacíficas, acojonado a los jueces y modificado algo del sumario?

ricrac
27/03/2018, 18:57
REPORTADO por hacer publicidad.jejejeJajaja
Un saludo

El legia
27/03/2018, 21:08
https://i.ytimg.com/vi/xHFH6S76pVI/hqdefault.jpg

jufravica
27/03/2018, 21:30
TENSIÓN EN LA CALLE
Detenidas 9 personas y un centenar de heridos en las manifestaciones por la detención de Puigdemont manifestaciones de los pacifistas....oye estaba pensando que igual los mossos estos que ahora reparten estas ostias son P.N.disfrazados de mossos...no???
vamos señores seguir tirando de la cuerda(o cantar la estaca,de quien es ese tema????lluis...lluis...... ahhh llluis el sifoner no???) seguir tensando la cosa que luego vendran los lloros

Seni
27/03/2018, 21:36
Pobre puigdemont, acostumbrado a vivir en el lujo....toma celda....

jufravica
27/03/2018, 21:39
jajaja!!!me acabo de acordar la estaca es de lluis llach,viticultor,lluis el sifoner era un cantante valenciano,que cantaba en Valenciano de ahi que me confundiese,jejejeje!!!!!

El legia
27/03/2018, 21:42
http://www.abc.es/el-sacapuntas/wp-content/uploads/2017/10/28Puigde155.jpg

jufravica
27/03/2018, 22:46
el barça,podria no presentarse en la final de la copa del Rey o eso pide una Sra que estuvo en la directiva de Laporta,hacen bien jejeje!!!!pero que tampoco jueguen en liga Española,os imaginais???
una liga contra el nastic,el figueres....,asi puede ganar muchos titulos el barça,y con esas cosas no pretenderan hacer amigos fuera de Cataluña???

Seni
27/03/2018, 22:47
Que menú tendrá esta noche en el trullo...

Seni
27/03/2018, 22:50
La Fiscalía investigará por encubrimiento a los cuatro acompañantes de Puigdemont, dos de ellos Mossos de d´escuadra

http://i65.tinypic.com/fedxjs.jpg

Seni
27/03/2018, 22:52
el barça,podria no presentarse en la final de la copa del Rey o eso pide una Sra que estuvo en la directiva de Laporta,hacen bien jejeje!!!!pero que tampoco jueguen en liga Española,os imaginais???
una liga contra el nastic,el figueres....,asi puede ganar muchos titulos el barça,y con esas cosas no pretenderan hacer amigos fuera de Cataluña???
Ojala, no venga, nos ensucian el Wanda Metropolitano, je,je,je.

Seni
27/03/2018, 23:38
El que se tapa algo esconde

txemi
28/03/2018, 01:16
El que se tapa algo esconde
Esos son los radicales antisistema enviados por la CUP

txemi
28/03/2018, 01:32
Esos son los radicales antisistema enviados por la CUP
Me autocito para añadir más, me parece una verguenza que se hayan perdido tantos puestos de trabajo, que haya quedado gente sin sus viviendas y embargados de por vida por su banco, después de que la banca fue rescatada con dinero público que no nos devolverán, que haya habido tanto recorte en sanidad, enseñanza, que hayan hecho una verguenza de reforma laboral con un masivo contratos basura y sueldos bajísimos que no le da a muchos para ahorrar para segurar su jubilación y que no hayamos salido a la calle a defender nuestros derechos con uñas y dientes y que por unos políticos (que son todos el mismo perro con distinto collar) abunda la corrupción y la borrachera de poder. Mientras ocurre todo esto nos encontramos manifestantes en Cataluña la mayoría jóvenes antisistema que la armen parda por unos políticos que al fín y al cabo solo piensan en ellos y en su intereses.

ricrac
28/03/2018, 08:16
Me autocito para añadir más, me parece una verguenza que se hayan perdido tantos puestos de trabajo, que haya quedado gente sin sus viviendas y embargados de por vida por su banco, después de que la banca fue rescatada con dinero público que no nos devolverán, que haya habido tanto recorte en sanidad, enseñanza, que hayan hecho una verguenza de reforma laboral con un masivo contratos basura y sueldos bajísimos que no le da a muchos para ahorrar para segurar su jubilación y que no hayamos salido a la calle a defender nuestros derechos con uñas y dientes y que por unos políticos (que son todos el mismo perro con distinto collar) abunda la corrupción y la borrachera de poder. Mientras ocurre todo esto nos encontramos manifestantes en Cataluña la mayoría jóvenes antisistema que la armen parda por unos políticos que al fín y al cabo solo piensan en ellos y en su intereses.

También tenemos la culpa en Cataluña que nadie salga a manifestarse por todo eso ?

A , se manifiestan por la unidad de España que es mas importante que todo lo que has nombrado .

Pues ya seria hora que todos nos manifestaramos no solo los pensionistas .

GlobetrotterXL
28/03/2018, 09:39
¿Quién dijo que el catalán fomenta el odio contra comunidades autónomas, dije que los independentistas fomentan el odio contra todo lo que huele a español, confirmado por mi hermana y una amiga que se encuentran en Cataluña desde hace muchos años.
A partir de hoy el acoso va contra el juez Llarena y sus esposa, publicaron la foto de ella, ¿resulta que son pacíficos?, ¿y las manifestaciones de ayer?

Edito https://www.larazon.es/espana/los-independentistas-publican-el-domicilio-y-el-trabajo-de-la-mujer-del-juez-llarena-DH17983437

Te cito:

"Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan"

Y vuelvo a repetir que imbéciles existen en todos lados, pero lo que no se puede es globalizar a todo el mundo por igual. ¿Qué tu hermana no pudo comprar el pan? Hombre...no pongo en duda la palabra de nadie, pero vamos, no es ni muchísimo menos lo habitual, decir lo contrario es MENTIR directamente.

Además, mezclas el idioma de por medio, yo hablo catalán con mi familia y NO soy independentista y somos milessss así, y como puse antes, se me ha mirado mal alguna vez fuera de Catalunya por hablar catalán con mi mujer o mis hijos y no por ello voy a decir que se fomenta el odio contra Catalunya, porque sería generalizar algo que es muy puntual, sería MENTIR.

jufravica
28/03/2018, 09:52
de todas maneras,lo que creo es que no es el catalan,como idioma,el que fomenta odio y demas,son los independecatas los tratan de que esto ocurra,a mi,como supongo que a miles de Españoles,no me molesta que alguien hable en Catalan o cualquier otro idioma,lo que si es tener mala sombra es saber el Castellano y no querer,por cojones,contestar cuando alguien no sepa habla,en este caso,Catalan...
y viceversa

GlobetrotterXL
28/03/2018, 09:53
...

¿Cierto?

¿Qué no puedes aceptar lo que están infligiéndoles? ¿Tú sabes lo que hemos tenido que aguantar los que somos catalanes NO independentistas durante muuuchos años en nuestra propia tierra para decir tan alegremente que "no puedes aceptar lo que están inflingiéndoles?

Se nos ha llamado fachas, botiflers (algo así como vendidos o traidores), que somos colaboradores de su sufrimiento, que nos vayamos de Catalunya, el señalar al que no piensa igual, etc etc etc...¿te haces una idea del sufrimiento que llegamos a sufrir cuando se declaró la independencia? ¿te haces una idea de lo que soportamos con sus manifestaciones constantes fastidiando a todo el mundo? (ayer me comí 2)

¿Y aún así te sorprende lo que les pasa cuando su propio gabinete jurídico les advertía de la gravedad de sus actos? Pues mira, lo siento pero no, que paguen por sus actos, que bastante hemos sufrido durante 10 años los que no pensamos igual, que Catalunya tiene mucha disparidad de opiniones políticas y solo se ha visto reflejada una Catalunya y se ha gobernado solo para esa Catalunya.

Pregúntate que ocurriría en Francia con una situación similar en Bretaña, en Córcega, en el País Vasco francés o la parte catalana de occitania...a ver como reaccionaba el Estado...que si por algo se caracteriza Francia y por eso la admiro es por tener su idea de Estado bien clara.

Te dejo dos muestras de ayer de mis "amigos" indepes facilitándome la vida, hasta las 12 de la noche de cachondeo...en la frontera con Francia en Junquera y en Bracons (Olot)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/b99453e8ae6010f529e6d2b7a6c343de.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/1bc62ad5733f847e6ba5c749d5202f84.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/d241967ae6dc9245960d89544c5a260e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180328/66ce5d468f5e1c709ed09b9d35c6abaf.jpg

txemi
28/03/2018, 10:15
También tenemos la culpa en Cataluña que nadie salga a manifestarse por todo eso ?

A , se manifiestan por la unidad de España que es mas importante que todo lo que has nombrado .

Pues ya seria hora que todos nos manifestaramos no solo los pensionistas .

Yo no dije que los catalanes tuvierais la culpa de que no nos manifestáramos en general por los problemas que conté, sino que es triste y una verguenza que no nos manifestemos y solo lo hicieran los pensionistas, y sobre esos jóvenes radicales antisistema que se manifiestan por unos políticos interesados solo en lo suyo que decir, son unos antisistema con el cerebro lavado que no les preocupa el mal que causan a Cataluña mira los destrozos ocasionados menos mal que no hay violencia,las empresas que se han marchado total ellos tienen el pan asegurado en casa de sus padres

txemi
28/03/2018, 10:19
Te cito:

"Y odio entre ciudadanos anoche me dijeron que a quien oyen hablar en castellano le insultan, y si cuando vas a la compra la pides también en castellano te ignoran, mi hermana ayer no pudo comprar el pan"

Y vuelvo a repetir que imbéciles existen en todos lados, pero lo que no se puede es globalizar a todo el mundo por igual. ¿Qué tu hermana no pudo comprar el pan? Hombre...no pongo en duda la palabra de nadie, pero vamos, no es ni muchísimo menos lo habitual, decir lo contrario es MENTIR directamente.

Además, mezclas el idioma de por medio, yo hablo catalán con mi familia y NO soy independentista y somos milessss así, y como puse antes, se me ha mirado mal alguna vez fuera de Catalunya por hablar catalán con mi mujer o mis hijos y no por ello voy a decir que se fomenta el odio contra Catalunya, porque sería generalizar algo que es muy puntual, sería MENTIR.

Lo que es evidenteque los gobernantes independentistas catalanes están fomentando el odio entre independentistas y constitucionalistasn y se ha fomentado el odio a lo que huele a España, o me lo vas a negar.

GlobetrotterXL
28/03/2018, 10:26
Lo que es evidenteque los gobernantes independentistas catalanes están fomentando el odio entre independentistas y constitucionalistasn y se ha fomentado el odio a lo que huele a España, o me lo vas a negar.Para nada, en eso estoy completamente de acuerdo contigo

El legia
28/03/2018, 11:20
https://2.bp.blogspot.com/-yBweSlNxjHo/WfLhpQsWOAI/AAAAAAAAI1k/rOQhl9vgOZIFAyWuj5EONX1wCQKv7jnrACLcBGAs/s1600/puigdemon-prepara-independencia-MRF345.gif

Oxi
28/03/2018, 11:20
Hola a todos,

Bien, bien. Evidentemente no voy a contestar en particular a los que han reaccionado a lo que escribí por aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?60534-hilo-para-hablar-de-politica&p=2551603&viewfull=1#post2551603) y por acá (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?60534-hilo-para-hablar-de-politica&p=2551665&viewfull=1#post2551665). He tratado de poner en relieve una perspectiva a la que no parece haber una sensibilidad particular por estos lados. Nada especialmente extraño pero, es mi opinión, muy preocupante.

He traducido extractos de un artículo francés bastante mesurado, como se pueden encontrar muchos desde hace un buen momento en la prensa francófona, anglófona... Los subrayados son míos. A los que pueda interesar incluso en la prensa de Canadá se es muy severo con España y la preocupación es grande.

Por ejemplo:

- «Écrasez-les!» ("Aplástenlos")
https://www.ledevoir.com/opinion/chroniques/523687/ecrasez-les

- Puigdemont arrêté, les Catalans courroucés
https://www.ledevoir.com/monde/europe/523690/puigdemont-arrete-les-catalans-courouces

( ... extractos)

"¿Y si buscamos noticias de la "transición democrática" española? Pues bueno, la tragicomedia catalana continúa y la Unión Europea sigue cerrando los ojos como siempre. Desde hace meses, Madrid puede requisar urnas, apalear a los ciudadanos en los lugares de voto, y encarcelar a los que son electos.

Nada se mueve. Mariano Rajoy, el primer ministro español y miembro de uno de los partidos más corruptos de Europa, es intocable,imperturbable. Peor aún, acaba de recibir un gran apoyo. El domingo 25 de marzo, Carles Puigdemont, el equivalente catalán de Rajoy, fue arrestado en Alemania, como resultado de una orden de arresto internacional en su contra.

( ... extractos)

No nos contemos historias. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, en el exilio desde octubre, no es un mártir de la democracia. Líder de la derecha catalana, él y su pueblo son unos separatistas de antes de ayer. Su único deseo: disponer de una mayor cuota de la torta fiscal española. Para eso, utilizaron muy bien la carta cultural, "Cataluña es una nación", etc. Sin embargo, en estas líneas, debemos defender a este individuo poco recomendable.

( ... )

Una negación de la democracia

Desde entonces nada ha cambiado realmente ( ... ) ¿Le PP de Rajoy que no ha obtenido ni siquiera un 5% de votos en las elecciones catalanas podrá continuar mucho tiempo encarcelando a todo pretendiente a la presidencia de la Cataluña, negando así el voto de los ciudadanos, de sus ciudadanos?

Mariano Rajoy conoce una única estrategia política: no hacer nada. El paso del tiempo siempre ha jugado a su favor. Además, la división maniquea de la crisis catalana, entre pro y anti independencia, plantea un problema mayor a cualquier alternativa. Podemos, pero también los numerosos partidarios de una negociación entre Madrid y Barcelona, ​​son inaudibles.

El ganador de esta mascarada democrática podría ser Ciudadanos. El pequeño partido de centroderecha se ha convertido en una alternativa creíble frente a la postura del PP, que según algunos es demasiado expectante. Porque para algunos, poner a todos sus opositores en prisión no es suficiente. Por su parte, la izquierda catalana parece desligarse de su aliado de derecha y esbozar una nueva estrategia menos radical. Mientras tanto, el próximo episodio está programado para el 22 de mayo a más tardar. El Parlamento catalán tiene hasta la fecha para proponer un nuevo candidato a la presidencia de la región. Entonces, ¿quién quiere ir a prisión?"

http://www.regards.fr/web/article/l-espagne-s-enfonce-dans-la-crise-independantiste

El legia
28/03/2018, 11:23
https://media.giphy.com/media/DhsxSHazCX6Mw/giphy.gif

GlobetrotterXL
28/03/2018, 12:02
Hola a todos,

Bien, bien. Evidentemente no voy a contestar en particular a los que han reaccionado a lo que escribí por aquí (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?60534-hilo-para-hablar-de-politica&p=2551603&viewfull=1#post2551603) y por acá (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?60534-hilo-para-hablar-de-politica&p=2551665&viewfull=1#post2551665). He tratado de poner en relieve una perspectiva a la que no parece haber una sensibilidad particular por estos lados. Nada especialmente extraño pero, es mi opinión, muy preocupante.

He traducido extractos de un artículo francés bastante mesurado, como se pueden encontrar muchos desde hace un buen momento en la prensa francófona, anglófona... Los subrayados son míos. A los que pueda interesar incluso en la prensa de Canadá se es muy severo con España y la preocupación es grande.

Por ejemplo:

- «Écrasez-les!» ("Aplástenlos")
https://www.ledevoir.com/opinion/chroniques/523687/ecrasez-les

- Puigdemont arrêté, les Catalans courroucés
https://www.ledevoir.com/monde/europe/523690/puigdemont-arrete-les-catalans-courouces

( ... extractos)

"¿Y si buscamos noticias de la "transición democrática" española? Pues bueno, la tragicomedia catalana continúa y la Unión Europea sigue cerrando los ojos como siempre. Desde hace meses, Madrid puede requisar urnas, apalear a los ciudadanos en los lugares de voto, y encarcelar a los que son electos.

Nada se mueve. Mariano Rajoy, el primer ministro español y miembro de uno de los partidos más corruptos de Europa, es intocable,imperturbable. Peor aún, acaba de recibir un gran apoyo. El domingo 25 de marzo, Carles Puigdemont, el equivalente catalán de Rajoy, fue arrestado en Alemania, como resultado de una orden de arresto internacional en su contra.

( ... extractos)

No nos contemos historias. Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, en el exilio desde octubre, no es un mártir de la democracia. Líder de la derecha catalana, él y su pueblo son unos separatistas de antes de ayer. Su único deseo: disponer de una mayor cuota de la torta fiscal española. Para eso, utilizaron muy bien la carta cultural, "Cataluña es una nación", etc. Sin embargo, en estas líneas, debemos defender a este individuo poco recomendable.

( ... )

Una negación de la democracia

Desde entonces nada ha cambiado realmente ( ... ) ¿Le PP de Rajoy que no ha obtenido ni siquiera un 5% de votos en las elecciones catalanas podrá continuar mucho tiempo encarcelando a todo pretendiente a la presidencia de la Cataluña, negando así el voto de los ciudadanos, de sus ciudadanos?

Mariano Rajoy conoce una única estrategia política: no hacer nada. El paso del tiempo siempre ha jugado a su favor. Además, la división maniquea de la crisis catalana, entre pro y anti independencia, plantea un problema mayor a cualquier alternativa. Podemos, pero también los numerosos partidarios de una negociación entre Madrid y Barcelona, ​​son inaudibles.

El ganador de esta mascarada democrática podría ser Ciudadanos. El pequeño partido de centroderecha se ha convertido en una alternativa creíble frente a la postura del PP, que según algunos es demasiado expectante. Porque para algunos, poner a todos sus opositores en prisión no es suficiente. Por su parte, la izquierda catalana parece desligarse de su aliado de derecha y esbozar una nueva estrategia menos radical. Mientras tanto, el próximo episodio está programado para el 22 de mayo a más tardar. El Parlamento catalán tiene hasta la fecha para proponer un nuevo candidato a la presidencia de la región. Entonces, ¿quién quiere ir a prisión?"

http://www.regards.fr/web/article/l-espagne-s-enfonce-dans-la-crise-independantiste

No entiendo porque no puedes contestar a lo que te he interpelado. Pones enlaces críticos de prensa internacional criticando el como se están haciendo las cosas en España...¿quieres que te ponga otros tantos criticando el movimiento independentista? Porque es abrumadoramente mucho mayor.

Es fácil por un articulista canadiense hacer una crítica desde la distancia, pero yo te he puesto no una opinión...sino lo que sentimos la MITAD de catalanes como mínimo en nuestra propia tierra. Evidentemente Rajoy no es el mejor de los políticos para hacer frente a esta situación, pero igual de evidente es que el nacionalismo nada ha hecho por el bien de Europa y por lo tanto obviamente Europa mira para otro lado, ¿repasamos la Historia contemporánea europea o no hace falta?

Se traga de todo por parte de los NO nacionalistas catalanes en nuestra propia tierra y ya era hora de que el Estado haga lo que tiene que hacer.

Insisto, ¿tú ves normal que un Parlament apruebe leyes por su cuenta y riesgo en contra de la Constitución? ¿tú ves normal que se proclame una independencia basándose en unas "elecciones" no oficiales el 1 de Octubre? ¿tú vés normal que se pisen los derechos de la otra mitad de Catalunya? ¿Tú vés normal que se nos invite a marchar de nuestra propia tierra porque no somos buenos catalanes? ¿Tú vés normal que se nos llame súbditos? ¿Tú vés normal que te llamen facha sin saber ni siquiera el significado de quién lo pronuncia? ¿Tú vés normal que en los medios de comunicación públicos se haga profusión solo desde una parte política? (También lo hace TVE ojo)

En fin, ¿quieres más argumentos de por qué estos señores tienen que dar explicaciones?

TAER
28/03/2018, 12:20
". El domingo 25 de marzo, Carles Puigdemont, el equivalente catalán de Rajoy, fue arrestado en Alemania,"

Yo, ha sido leer esto y dejar de leer.

No, no puede ser Puigdemon el equivalente catalán de Rajoy por muchísimas razones.
Entre ellas:
Puigdemon no es Presidente de nada ahora mismo.
Cataluña no es un estado y España si.

El único paralelismo posible sería que los dos son políticos y que sus partidos tienen cuentas pendientes por corrupción.
..y que los dos son Españoles. Eso es así.

Oxi
28/03/2018, 12:21
Se me quedaba en el tintero...

Ayer ví una entrevista a Jaume Asens que me parece de interés.

“En Catalunya está en juego un proyecto alternativo para toda España”
https://www.elsaltodiario.com/independencia-de-catalunya/jaume-asens-proces-catalunya-en-juego-proyecto-alternativo-espana

Que como el mismo Asens cita, podría intitularse:
¿Es el gobierno el que elige al pueblo, o el pueblo al gobierno?.
(escribía Brecht en su momento).

Aunolose
28/03/2018, 13:58
Dicen "el PP con un 5% de votos no pueden gobernar Cataluña". Estoy de acuerdo, el PP catalán no puede mandar en Cataluña, Explicadme entonces por que pueden hacerlo los dos diputados de la CUP.

El PP no está gobernando en Cataluña, en Cataluña está gobernado el gobierno de España, esto incluye a todos los diputados, hasta a los de Podemos. Pero es muy típico confundir gobierno con partido, el PP lo hace a menudo, pero los demás no se quedan atrás. Si queréis que pensemos en Democracia a lo grande, hay que pensar que los que nos gobiernan son todos, no solo los de un partido. Ahora mismo, ya, si todos se ponen de acuerdo, por cauces legales M. Rajoy deja de ser presidente. No tienen mayoría. Vuelvo a hablar de los dos de la CUP, ¿Son ellos los que gobiernan Cataluña?

Eso no va a pasar, el fútbol es dinero y si se va el Barça, se acaba la liga ¿contra quién iba a jugar el Madri'? ¿Contra el Numancia?

JotaCe
28/03/2018, 14:20
El PP no está gobernando en Cataluña, en Cataluña está gobernado el gobierno de España

Yo creo más bien que en Cataluña no está gobernando ahora nadie. Se ha puesto el piloto automático y se está gestionando, por parte de quienes ya gestionaban, pero no hay gobierno como tal. No hay iniciativas de ningún tipo, está todo parado, “congelado”, funcionando en plan zombi…

Por lo demás… no sigo mucho el hilo (seré sincero: me aburre el tema, y me aburren las posiciones irreconciliables de unos y otros), pero estoy con Oxi en lo que (creo, pues he leído rápido) intenta decir: una cosa es que tengan o no razón, que sean criticables por decenas de razones o no, etc… y otra que se esté mandando a todos a la cárcel. Y sin ni siquiera juicio previo. De forma “preventiva”. Lo siento, no estoy con los nacionalistas ni de lejos, odio la situación actual y todo lo que ha ocurrido últimamente… pero no puedo estar de acuerdo en absoluto con mandar a todo el mundo a la cárcel sin más. Lo siento, pero no. Se pueden hacer muchas otras cosas más lógicas; por ejemplo, inhabilitación temporal (hasta sentencia) total para ejercer cargo público. Sería mucho más lógico, más coherente, y menos radical.

Pero no, hoy encarcelamos a todos: políticos, titiriteros, twiteros de mal gusto, raperos… No estoy de acuerdo con los que dicen que esto no es una democracia, pero es que hay veces que cuesta quitarles la razón cuando ves que en libertad de expresión estamos peor que en la transición…

Venga, os dejo, que me voy de puente. A pasarlo bien ;-)

jufravica
28/03/2018, 14:40
Dicen "el PP con un 5% de votos no pueden gobernar Cataluña". Estoy de acuerdo, el PP catalán no puede mandar en Cataluña, Explicadme entonces por que pueden hacerlo los dos diputados de la CUP.

El PP no está gobernando en Cataluña, en Cataluña está gobernado el gobierno de España, esto incluye a todos los diputados, hasta a los de Podemos. Pero es muy típico confundir gobierno con partido, el PP lo hace a menudo, pero los demás no se quedan atrás. Si queréis que pensemos en Democracia a lo grande, hay que pensar que los que nos gobiernan son todos, no solo los de un partido. Ahora mismo, ya, si todos se ponen de acuerdo, por cauces legales M. Rajoy deja de ser presidente. No tienen mayoría. Vuelvo a hablar de los dos de la CUP, ¿Son ellos los que gobiernan Cataluña?

Eso no va a pasar, el fútbol es dinero y si se va el Barça, se acaba la liga ¿contra quién iba a jugar el Madri'? ¿Contra el Numancia?

esta claro que no va a pasar..pero el Barça,como "club deportivo" se esta posicionando a favor del independentismo,que pasa que en el futbol no hay bastante violencia???
acaso despues de lo que algunos dirigentes y "futboleros"dicen pretenden que se les reciba con flores????
joder un poco de conocimieto señores...esta la cosa como para echar mas mierda....

hombre...tambien esta el atletico de madrid,el valencia,y muchos otros en primera....
estoy seguro que con una temporada sin el barça,y en la siguiente nadie se acordaria de ellos
pero bueno el futbol de primera es todo mafia y pasta......pues eso...

jufravica
28/03/2018, 14:56
Se me quedaba en el tintero...

Ayer ví una entrevista a Jaume Asens que me parece de interés.

“En Catalunya está en juego un proyecto alternativo para toda España”
https://www.elsaltodiario.com/independencia-de-catalunya/jaume-asens-proces-catalunya-en-juego-proyecto-alternativo-espana

Que como el mismo Asens cita, podría intitularse:
¿Es el gobierno el que elige al pueblo, o el pueblo al gobierno?.
(escribía Brecht en su momento).

algo asi dijo M.Rajoy,pero mas complicado de entender.

Aunolose
28/03/2018, 16:07
Yo creo más bien que en Cataluña no está gobernando ahora nadie. Se ha puesto el piloto automático y se está gestionando, por parte de quienes ya gestionaban, pero no hay gobierno como tal. No hay iniciativas de ningún tipo, está todo parado, “congelado”, funcionando en plan zombi…

Por lo demás… no sigo mucho el hilo (seré sincero: me aburre el tema, y me aburren las posiciones irreconciliables de unos y otros), pero estoy con Oxi en lo que (creo, pues he leído rápido) intenta decir: una cosa es que tengan o no razón, que sean criticables por decenas de razones o no, etc… y otra que se esté mandando a todos a la cárcel. Y sin ni siquiera juicio previo. De forma “preventiva”. Lo siento, no estoy con los nacionalistas ni de lejos, odio la situación actual y todo lo que ha ocurrido últimamente… pero no puedo estar de acuerdo en absoluto con mandar a todo el mundo a la cárcel sin más. Lo siento, pero no. Se pueden hacer muchas otras cosas más lógicas; por ejemplo, inhabilitación temporal (hasta sentencia) total para ejercer cargo público. Sería mucho más lógico, más coherente, y menos radical.

Pero no, hoy encarcelamos a todos: políticos, titiriteros, twiteros de mal gusto, raperos… No estoy de acuerdo con los que dicen que esto no es una democracia, pero es que hay veces que cuesta quitarles la razón cuando ves que en libertad de expresión estamos peor que en la transición…

Venga, os dejo, que me voy de puente. A pasarlo bien ;-)

Si yo tampoco estoy de acuerdo con lo que está haciendo Llaneras, pero también dije que es un papelón. ¿Cómo se para algo así? No es que fuera un golpe de estado (eso pienso yo) pero sí fue algo gordo, demasiado para dejarlo pasar. Toda la vida diciendo que si los tribunales actúan a nivel político y tal, y ahora queremos que actúen como nosotros queremos ¿No es también una injerencia?

Lo que digamos, hagamos o dejemos de decir y hacer, no sirve de nada de cara al separatista medio: si sigue encarcelado, un martir, si lo sueltan, un héroe. Por que nada les hará ver que lo grave de lo que hicieron: "era simbólico" anda ya, podríamos decir. :dontknow:

Lo de Canadá que se menciona a veces, ¿pensáis que está arreglado? buscad y veréis, las cosas siguen de forma parecida a lo de antes, y peor que en Cataluña, al fin y al cabo en Cataluña el que más y el que menos, todos hablan castellano, allí hay personas que solo hablan inglés y que solo hablan francés. ¿eso lo remedia un referendum?

¿Qué pasa con el resto de partidos? Si de verdad se piensa que el PP está abusando de poder, la cosa es lo suficientemente gorda para echarlo de la presidencia. Entonces ¿por qué no se hace? por que no es el PP solo, es la mayoría de diputados la que apoya lo que se está haciendo, más o menos, pero el resultado es el que es: apoyan lo básico que se está haciendo.

Vuelvo al tema de los partidos y los gobiernos. El PP es el partido que más piensa que el gobierno es el partido, los demás, si se quieren diferenciar, deberían ir pensando de forma diferente. Pero no lo hacen por que en eso son iguales.

Aunolose
28/03/2018, 16:10
¿Quién se acuerda de los ladrones de naranjas y mandarinas?

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/03/27/roban-cosecha-agricultor-pilla-in/1696937.html

¿Quién le da importancia a esto? No pasa nada, el agricultor se estará forrando y si compramos fuera, más barato todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=U1xC5ctbB_w

santurio
28/03/2018, 16:16
Oxi

Yo personalmente te agradezco que opines sobre este tema. El ser ciudadano de otro país, no te inhabilita en absoluto para ello, como de alguna forma se te ha sugerido. Yo te lo agradezco, independientemente de cuál sea el sentido de tu opinión.

Sólo hay que ver el nivel de tu conocimiento del castellano. Esto te abre las puertas a las informaciones de aquí, y a las de allí ... cosa que muchos de nosotros no podemos hacer, pues con dificultad podemos leer noticias que no estén escritas en nuestro idioma.

Hay mucha gente dentro de nuestro propio país, que opina de forma vehemente, con bastante menos conocimiento, y desde luego muchas menos ganas de informarse y contrastar datos que tú.

No te preocupes. Aquí somos especialistas en opinar de todo, y de cualquier país del mundo ... aunque no sepamos ni siquiera localizarlo en el mapa :razz:

Y ya ha pasado más de una vez, que para obtener versiones "limpias", de algunas de las cosas que han pasado en la historia de este país, haya que recurrir a fuentes extranjeras. Me ahorro los ejemplos, son muchos.

De todas formas. También te digo que valores un poco si merece la pena el esfuerzo ... aunque yo te animo, y personalmente voy a leer con interés lo que escribas. Ya sabes lo que te va a pasar después de una intervención con contenido, que para algunos tendrá interés y para otros no ... pero tiene contenido.

... memes y más memes. Links y más Links, y de postre ... un gif animado de 2 tipos haciendo pis en un urinario.

Un saludo

jufravica
28/03/2018, 17:28
https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/29570403_1901673689904821_1998025811890826673_n.jpg?_nc_cat=0&oh=efbf776fefd70138e2ce269e9743e402&oe=5B34D60D

Aunolose...referente a lo del catalan/valenciano
son algunas diferencias entre catalan y valenciano,la verdad no se si es asi,pero la parte valenciana es tal y como lo hablamos en mi pueblo
es un copia y pega de "som valencians.Burjasssot"

Aunolose
28/03/2018, 17:49
https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/29570403_1901673689904821_1998025811890826673_n.jpg?_nc_cat=0&oh=efbf776fefd70138e2ce269e9743e402&oe=5B34D60D

Aunolose...referente a lo del catalan/valenciano
son algunas diferencias entre catalan y valenciano,la verdad no se si es asi,pero la parte valenciana es tal y como lo hablamos en mi pueblo
es un copia y pega de "som valencians.Burjasssot"

Son correctas las dos formas, y "cuatro" palabras diferentes no hacen diferente la lengua entera. De la misma manera que en castellano puedes decir niño, chico, chaval... y son sinónimos, puedes decir chiquet o nen, salt o bot. Pero en los libros para aprender, no encontrarás chiquet, eixir, vesprà... cosa que no está bien.

Ayer hablaba con un hispano y decía que iba a comprar una mecha... pues resulta que una mecha es una broca... Se le olvidó la chamarra, que va y es la chaqueta. Viene también en la RAE, parecido a zamarra, aunque ese término es de paletos ¿no?. Y así otras más que muchos conocemos, desde el coger al ahorita. ¿qué podemos encontrar en los libros de español por allí broca o mecha? pues seguramente, mecha.

Eso no pasa aquí, y es lo que indigna a los que hablan valenciano en vez de catalán... sería más sencillo añadir unas cuentas palabras y se acabaría parte de la disputa. No se hace :dontknow: Empatía cero. Pero ¿a quién le importa?

Cocodrilo feliz
28/03/2018, 17:55
Txemi: Lo que es evidente que los gobernantes independentistas catalanes están fomentando el odio entre independentistas y constitucionalistas y se ha fomentado el odio a lo que huele a España, o me lo vas a negar.

No hay más que seguir este hilo para comprobarlo...

JotaCe: Se pueden hacer muchas otras cosas más lógicas; por ejemplo, inhabilitación temporal (hasta sentencia) total para ejercer cargo público. Sería mucho más lógico, más coherente, y menos radical.

O sea: ¿Condena de privación de derechos a esos diputados electos sin juicio previo? Estamos en lo mismo... que no es otra cosa que ponernos la toga de juez del TS e inventarnos las leyes. Precisamente, cuanto todos estos políticos pusieron en marcha la DUI se saltaron las normas y despreciaron a la otra mitad de los diputados electos, se saltaron el Estatuto de Cataluña y la Constitución, y por eso están procesados. En aquel momento, de diálogo, nada. Como existe riesgo de fuga, prisión preventiva. ¿Discutible? Por supuesto. Pero la realidad es que mientras lo discutimos, ellos están presos. Y en Alemania, igual.

Oxi
28/03/2018, 20:13
Oxi

Yo personalmente te agradezco que opines sobre este tema. El ser ciudadano de otro país, no te inhabilita en absoluto para ello, como de alguna forma se te ha sugerido. Yo te lo agradezco, independientemente de cuál sea el sentido de tu opinión.

Sólo hay que ver el nivel de tu conocimiento del castellano. Esto te abre las puertas a las informaciones de aquí, y a las de allí ... cosa que muchos de nosotros no podemos hacer, pues con dificultad podemos leer noticias que no estén escritas en nuestro idioma.

Hay mucha gente dentro de nuestro propio país, que opina de forma vehemente, con bastante menos conocimiento, y desde luego muchas menos ganas de informarse y contrastar datos que tú.

No te preocupes. Aquí somos especialistas en opinar de todo, y de cualquier país del mundo ... aunque no sepamos ni siquiera localizarlo en el mapa

Y ya ha pasado más de una vez, que para obtener versiones "limpias", de algunas de las cosas que han pasado en la historia de este país, haya que recurrir a fuentes extranjeras. Me ahorro los ejemplos, son muchos.

De todas formas. También te digo que valores un poco si merece la pena el esfuerzo ... aunque yo te animo, y personalmente voy a leer con interés lo que escribas. Ya sabes lo que te va a pasar después de una intervención con contenido, que para algunos tendrá interés y para otros no ... pero tiene contenido.
( ... )

179017

Hola Santurio,

Cuando siento que es útil una cierta distancia en la información sobre Francia... pues leo con mayor interés aún la prensa belga, inglesa y también española (hay un par de excelentes corresponsales españoles en París).

Me meto a veces en estos líos (exagero, no es para tanto), hablo de este hilo en particular, con un cierto gusto y con algún conocimiento de causa. Sin buscar aprobaciones sino complementos. Aparte alguna vacuidad común a muchas comunidades virtuales, lo único que me provoca desolación es (como señalado en el artículo que traduje) cuando la polarización llega a grados en la que no hay intercambio posible. Y una persistencia en mirar el dedo en vez de la luna.

Son las reglas del juego, está claro.

Pero que no auguran mucho bien para lo que sucede en el país. Como tampoco para sus vecinos ni para el resto de Europa.

Relativizando su importancia, un foro no es únicamente para los que escriben. Es también para los que solamente leen, son probablemente más numerosos. Puede (es muy posible) que estén entre ellos los que verdaderamente saquen alguna conclusión provechosa.

Lo que ciertamente depende de su contenido... Y de la calidad del intercambio, si existe.

Cool.
Saludos.

:-)

PS. ¿Si vale la pena el esfuerzo? Ajá...

santurio
28/03/2018, 20:18
... En aquel momento, de diálogo, nada. Como existe riesgo de fuga, prisión preventiva. ¿Discutible? Por supuesto. Pero la realidad es que mientras lo discutimos, ellos están presos. Y en Alemania, igual ...

... Pues a eso estamos. No a otra cosa. Creo que todos tenemos claro que los jueces del supremo no van a dar un paso atrás.

Lo único que hacemos es discutir, cuestionar, criticar ... lo que viene siendo el "derecho al pataleo" de toda la vida.

Algunos están a favor de las prisiones preventivas y otros no (me incluyo). Los jueces han tomado una serie de decisiones, pero la posibilidad de haber tomado otras (libertad provisional - con o sin fianza - con cargos) siempre existe.

Es lo que se discute ... al menos por mi parte. Una pérdida de tiempo como otra cualquiera.

Un saludo

Josan
28/03/2018, 21:08
Para los que vais a circular por Cataluña esta Semana Santa.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180328/borroka-catalana-reventar-semana-santa-convertir-calvario/295221499_0.html

jufravica
28/03/2018, 21:24

https://www.elespanol.com/reportajes/20180328/borroka-catalana-reventar-semana-santa-convertir-calvario/295221499_0.html

pues nada...si se escapa alguna ostia sera porque es semana santa.
viendo uno de los videos,algunos van con el puño en alto,creo que les quedaria mejor con la mano habierta.
de todas formas quien sino un atontao puede ponerse delante de un antidisturbio en actitud desafiante????luego le parten la cara de una ostia y van a llorarle a papaito....
pero vamos ya se sabe en manada muy chulitos pero luego....mami caca

txemi
29/03/2018, 11:17
Así es la celda de Puigdemont.
http://www.lavanguardia.com/politica/20180328/442002637019/celda-carles-puigdemont-carcel-neumunster.html

txemi
29/03/2018, 11:30
Nuestros políticos se subirán un 1,5% el sueldo este año, cre usted que se lo merecen179022https://www.elindependiente.com/politica/2018/03/19/congreso-aprobado-sueldo-diputados-subira-presupuestos/

Oxi
29/03/2018, 11:51
...

José Ángel Hidalgo, funcionario de prisiones escribe sobre el encarcelamiento de líderes catalanes: “Nada me hizo sospechar que iba a ser usado para resolver de forma ignominiosa un problema que es político”

Extractos:

"( ... ) Cuando decidí dar el paso de ser funcionario de prisiones sabía perfectamente lo que hacía; de sobra me informé de la miseria a la que me iba a enfrentar; “siempre encontraré un resquicio de luz en semejante tribulación”, pensaba; pero nada me hizo sospechar que iba a ser usado, sí, USADO como funcionario público, para resolver de forma ignominiosa un problema que es tan solo político.

Lo mismo que han usado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: solo que a ellos se lo van a compensar con los 500 euros limpios del ala al mes que decía: ese dinero prometido es para que tengan buena disposición de ánimo, digo yo, por si hay que volver a romper la crisma a los que quieran cometer el pavoroso crimen de votar. A nosotros no nos los van a dar, los 500 euros, y eso que somos esenciales en esa estrategia patibularia del Gobierno: ¡CÁRCEL, CÁRCEL Y CÁRCEL para el que piense torcido!

Por eso quiero que al menos me den esos 500 euros, porque ver a esos gatazos encerrados en Estremera me supone morirme de una vergüenza absoluta; es una vergüenza tal que me hace insoportable acercarme cada día a cumplir con mi turno de trabajo; es la vergüenza democrática de tener que sufrir el espectáculo de cinco hombres atrapados en prisión por “crímenes” políticos.

Esto es así, es lo que sé, es mi convicción, escuchadme, por favor, y despertad, que estáis todos como dormidos, que parecéis atontados: esta vergüenza no es tan solo para mí o para mis compañeros funcionarios, es una vergüenza para todo un país, España, que siempre defrauda, que siempre fracasa, que siempre hiere y hace sangrar con el pico roto de sus históricas disputas.

Ahora les ha tocado a estos gatazos de Cataluña, pero ya sabéis que hay otras especies por ahí en el punto de mira de la escopeta del cazador; y las van abatiendo con una brutalidad que solo puede explicar un odio afilado de clase contra clase: loros raperos, perros chistosos de Mongolia o inteligentes sepias de Arco.

Ya que no se os escapa lo que me juego con estas palabras, os pido que cuando esta vergüenza que se extiende como lámina húmeda, como venda usada de enfermo, un día sintáis que os aprieta al fin el alma, recordad lo que decía este humilde funcionario del Estado ( ... )"

...
Artículo completo en Ctxt:
http://ctxt.es/es/20180328/Firmas/18682/catalu%C3%B1a-junqueras-forn-estremera-PP-funcionario-prisiones.htm

Sakia
29/03/2018, 12:15
El vividor Carlitos recibe la primera visita de un político alemán:

Para rizar el rizo de lo absurdo de una oferta que no procede y de una mediación peregrina, se da la circunstancia de que Lucke, el primer político alemán que visita a Puigdemont en la cárcel, es el cofundador del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD). Dado el perfil del personaje es probable que no haya muchos más dispuestos a seguir su ejemplo y ser asociados, aunque sea indirectamente, con el espectro populista.
Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/28/5abbca11468aeb057c8b4685.html

¡Dios los cria y ellos se juntan! jojojo

ocatina
29/03/2018, 15:17

Quien siembra vientos recoge tempestades... así que veremos cómo vamos a acabar.

Que el Espíritu Santo nos ilumine a todos, y que infunda sabiduría a los dirigentes políticos para que sean capaces de solucionar este fregado.

Perdonad, pero es que estamos en Semana Santa, y una plegaria no creo que se pueda catalogar de sedición.

txemi
29/03/2018, 17:13
Quien siembra vientos recoge tempestades... así que veremos cómo vamos a acabar.

Que el Espíritu Santo nos ilumine a todos, y que infunda sabiduría a los dirigentes políticos para que sean capaces de solucionar este fregado.

Perdonad, pero es que estamos en Semana Santa, y una plegaria no creo que se pueda catalogar de sedición.
Amén

Cocodrilo feliz
29/03/2018, 17:18
Pues ya metidos a plegarias... mejor que nos suban las pensiones y el salario mínimo interprofesional a 1.000 €. Hay que ser pragmáticos aunque si vamos a la historia (sagrada) resulta que Dios mandó en plan antidisturbios al Apóstol Santiago a degollar infieles a Clavijo... ¡Suerte tuvo que no estaba el juez Llanera en el Supremo!

Seni
29/03/2018, 18:59
EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA (https://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/el-desafio-independentista)

Suspendida la Barcelona World Race 2019 por la inestabilidad política en Cataluña (https://www.larazon.es/espana/suspendida-la-barcelona-world-race-2019-por-la-inestabilidad-politica-en-cataluna-MG17999885)

El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona ha suspendido la celebración de la próxima edición de la Barcelona World Race ante la dificultad para encontrar patrocinio por «la indefinición institucional y la inestabilidad política»

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA (https://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/el-desafio-independentista)

El abogado de Puigdemont exige frenar la investidura (https://www.larazon.es/espana/el-abogado-de-puigdemont-exige-frenar-la-investidura-PG17999341)

El Pleno de ayer para reconocer los derechos de Carles Puigdemont a ser investido no va a tener más recorrido que el de otra «performance» independentista. Aunque JxCat, ERC y la CUP se conjuraron para impulsar esta iniciativa y en los últimos días había recobrado vuelo su candidatura, una forma también de complacer a la crispada calle tras su detención, el propio abogado del ex president, Jaume Alonso-Cuevillas, fue quien se encargó horas después de poner freno al planteamiento porque se podría girar en su contra y convertirse en una trampa. Según informaron fuentes del círculo más cercano al ex president a este diario, el letrado acudió como una exhalación por la tarde al Parlament y se reunió con su entorno con el objetivo de desaconsejar su investidura ya que augura que la justicia alemana le daría un permiso para acudir al Pleno y eso le obligaría a pisar territorio español, lo que implicaría su detención inmediata y puesta a disposición del Tribunal Supremo.:futbol::futbol::futbol:

Que sigan...

Seni
29/03/2018, 19:14
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont tendrá un menú especial de Semana Santa en la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, en la que permanece recluido tras su detención el pasado domingo. Entre otras comidas, Puigdemont tomará ragú de ternera y arroz con leche, en un menú que las autoridades alemanas insisten que está formado por "comida normal".
Fuentes del Ministerio de Justicia de Kiel han informado a la agencia DPA, que el expresident comerá el viernes filete de solla, un pescado típico del Mar Báltico, con mostaza de Dijon y patatas. Para el sábado está previsto que los reclusos tengan de postre arroz con leche con azúcar y canela.
El domingo disfrutará de un filete de carne picada a la pimienta con judías y patatas, y para el lunes de Pascua el plato estrella será un ragú de carne de ternera con verduras y pasta.

ricrac
29/03/2018, 19:38
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont tendrá un menú especial de Semana Santa en la prisión de Neumünster, en el norte de Alemania, en la que permanece recluido tras su detención el pasado domingo. Entre otras comidas, Puigdemont tomará ragú de ternera y arroz con leche, en un menú que las autoridades alemanas insisten que está formado por "comida normal".
Fuentes del Ministerio de Justicia de Kiel han informado a la agencia DPA, que el expresident comerá el viernes filete de solla, un pescado típico del Mar Báltico, con mostaza de Dijon y patatas. Para el sábado está previsto que los reclusos tengan de postre arroz con leche con azúcar y canela.
El domingo disfrutará de un filete de carne picada a la pimienta con judías y patatas, y para el lunes de Pascua el plato estrella será un ragú de carne de ternera con verduras y pasta.

Pues no esta mal el menú.
Y como buen catalan, Gratis!!

Sakia
30/03/2018, 11:34
Pues no esta mal el menú.
Y como buen catalan, Gratis!!

No es ninguna novedad: Carlitos lleva viviendo del cuento toda su vida...

Sakia
30/03/2018, 11:42
Pues ya metidos a plegarias... mejor que nos suban las pensiones y el salario mínimo interprofesional a 1.000 €. Hay que ser pragmáticos aunque si vamos a la historia (sagrada) resulta que Dios mandó en plan antidisturbios al Apóstol Santiago a degollar infieles a Clavijo... ¡Suerte tuvo que no estaba el juez Llanera en el Supremo!

¿ Te imaginas dedicar el dineral que nos cuestan las ineptas autonomías al pago de pensiones y otras prestaciones sociales?

Mientras tengamos un ejercito de políticos caros e ineptos no lenvantaremos cabeza...

txemi
30/03/2018, 11:49
¿ Te imaginas dedicar el dineral que nos cuestan las ineptas autonomías al pago de pensiones y otras prestaciones sociales?

Mientras tengamos un ejercito de políticos caros e ineptos no lenvantaremos cabeza...
No estoy deacuerdo, que nos devuelban lo robado, los bancos nos entreguen el dinero público con que se les rescató y que desaparezcan las rentas vitalicias de los políticos y ellos generen jubilacion como los demás, ¿te lo imaginas?

Seni
30/03/2018, 14:10
http://i66.tinypic.com/14imlgw.jpg

El Gobierno alemán no vetará una eventual decisión de la Justicia de extraditar a España al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, como quieren los abogados de la defensa, según informaciones del semanario "Der Spiegel".

ricrac
30/03/2018, 15:32
No es ninguna novedad: Carlitos lleva viviendo del cuento toda su vida...Y tu conoces muchos politicos que no estén chupando del bote ( de nuestro impuestos).

Yo no.

ricrac
30/03/2018, 15:36
No estoy deacuerdo, que nos devuelban lo robado, los bancos nos entreguen el dinero público con que se les rescató y que desaparezcan las rentas vitalicias de los políticos y ellos generen jubilacion como los demás, ¿te lo imaginas?Eso tendria que ser así, pero ningun politico movera nada por cambiarlo.

txemi
30/03/2018, 15:36
Y tu conoces muchos politicos que no estén chupando del bote ( de nuestro impuestos).

Yo no.

La diferencia es que Puigdemont ha estado chupando durante los 5 meses que ha estado fugado y los del proces desvían fondos para la independencia

Cocodrilo feliz
30/03/2018, 15:50
Sakia: "Mientras tengamos un ejercito de políticos caros e ineptos no lenvantaremos cabeza..."

A mi me deben quedar un par de telediarios... pero... pensándolo bien, considerar a los políticos "caros e ineptos" (que alguno que otro lo son) sería dar la razón a los antisistema de la CUP (por ejemplo) y, entonces, igual por salir de Guatemala entramos en "guatepeor". Los defectos del sistema democrático creo que los conocemos, así que despotricar contra los políticos es la postura más fácil, pero ¿qué soluciones, viables, propones?

txemi
30/03/2018, 16:23
Los políticos estan para resolver los problemas y no crearlos, con la corrupción se crean nuevos problemas que hay que resolver, tenemos la mayor proporción de corrupción política en Europa y de las mayores del mundo. Por otra parte no hay una hoja de ruta a largo plazo, sino que se forman parches a muy corto plazo esperando que en las siguientes legislaciones resuelvan el problema, la solución primordial sería en crear puestos de trabajo de calidad sobre todo para la juventud que es la que mayor tasa de paro tiene, Esta masa trabajadora será la que sostiene el sistema público, seguridadsocial, jubilaciones, etc

ricrac
30/03/2018, 16:56
http://www.alfdurancorner.com/articulos/europa-en-la-encrucijada.html

Interesante articulo.

txemi
30/03/2018, 17:04

Interesante articulo.

Quien a escrito ese artículo es subnormaaaal profunnnnnnnnnndo

Majorcar
30/03/2018, 17:39
oy a aventurarme a dar mi opinión intentando no ofender ni insultar a nadie, pues como digo es mi opinión basada en lo que he aprendido, conozco y sé. Primero entiendo que el problema catalán hay que resolverlo pero humildemente nunca he leído en ningún libro, enciclopedia o similar nada relativo a la nación o país catalán, no sé sinceramente de donde sale esta idea, bueno sí sale de los libros de historia hechos para los niños catalanes por intereses ???? que buscaban esto???
Todo lo que han conseguido de poder en sus autonomías a nivel de competencias y dinero no ha sido por su negociación con el Estado basada en sus peculiaridades sino en la necesidad del partido de turno en el poder en obtener los apoyos que no conseguían en las elcciones, y en esto han ido a la par PP y PSOE, cada vez que querían algo que las urnas no les habían dado en vez de intentar negociar con el resto de partidos y ceder en algunas cosas les resultaba mas fácil, acudir a los partidos nacionalistas tanto vasco como catalán darles competencias, dinero.. y seguir asentándose en el "trono". Es decir compraban lealtades.
Pienso, y asumo que muchos van a tacharme de facha, o de ultraderecha o que se yo y puedo asegurar que tiro mas a la izquierda si es que tal cosa sigue existiendo, que el tema de los Parlamento Autonómicos no sirve para nada, únicamente para colocar a los amiguetes de turno en las instituciones como diputados y estos a su vez a sus amiguitos como asesores.
Vamos a ver si el Estado a través de la Recaudación de impuestos debe redistribuir la riqueza, para que necesita los gobiernos autonómicos? Seria mas eficaz atajarlo desde el Estado, Os habéis planteado en que favorece que cada Autonomia tenga competencias en Educación, Sanidad, Justicia..... ? Cada una tiene conceptos diferentes, depende de donde vivas, sigues un sistema educativo, me refiero a contenidos, tienes diferentes coberturas en la Sanidad, en cuanto a ayudas sociales..... Dificultad para comunicarse los diferentes estamentos de Justicia pues ni nsiquiera comparten el mismo programa informático...
No hay dinero para invertir en educación, ni en sanidad, ni en ayudas sociales... Y todo el dinero que cuesta la parafernalia autonómica que hay montada en este país no bastaría para solucionar esos déficits en lo i mportante?

Si queremos cada vez mas unidad europea, mas homogeneidad en las leyes en todos los países de la Unión porque nos empeñamos en separar nuestro país? en darle cientos de normas y reglamentos diferentes según la ciudad en la que vivas.
Bueno me he liado mas de la cuenta lo siento. Es mi opinión simplemente.
Las privatizaciones, nos han llevado a la mala situación que vivimos, y lo peor es que todos nos alegrábamos cada vez que privatizaban algo, así se enteraban lo que es trabajar esos parásitos funcionarios y así nos va ahora hacen el trabajo unas personas que no son funcionarias y en unas condiciones laborales mucho peores, pero parece que eso queríamos no? jodid... yo jodid.. todo el mundo que dice el refrán.
Bueno lo dejo. Perdón si alguien se siente ofendido.

txemi
30/03/2018, 17:47
oy a aventurarme a dar mi opinión intentando no ofender ni insultar a nadie, pues como digo es mi opinión basada en lo que he aprendido, conozco y sé. Primero entiendo que el problema catalán hay que resolverlo pero humildemente nunca he leído en ningún libro, enciclopedia o similar nada relativo a la nación o país catalán, no sé sinceramente de donde sale esta idea, bueno sí sale de los libros de historia hechos para los niños catalanes por intereses ???? que buscaban esto???
Todo lo que han conseguido de poder en sus autonomías a nivel de competencias y dinero no ha sido por su negociación con el Estado basada en sus peculiaridades sino en la necesidad del partido de turno en el poder en obtener los apoyos que no conseguían en las elcciones, y en esto han ido a la par PP y PSOE, cada vez que querían algo que las urnas no les habían dado en vez de intentar negociar con el resto de partidos y ceder en algunas cosas les resultaba mas fácil, acudir a los partidos nacionalistas tanto vasco como catalán darles competencias, dinero.. y seguir asentándose en el "trono". Es decir compraban lealtades.
Pienso, y asumo que muchos van a tacharme de facha, o de ultraderecha o que se yo y puedo asegurar que tiro mas a la izquierda si es que tal cosa sigue existiendo, que el tema de los Parlamento Autonómicos no sirve para nada, únicamente para colocar a los amiguetes de turno en las instituciones como diputados y estos a su vez a sus amiguitos como asesores.
Vamos a ver si el Estado a través de la Recaudación de impuestos debe redistribuir la riqueza, para que necesita los gobiernos autonómicos? Seria mas eficaz atajarlo desde el Estado, Os habéis planteado en que favorece que cada Autonomia tenga competencias en Educación, Sanidad, Justicia..... ? Cada una tiene conceptos diferentes, depende de donde vivas, sigues un sistema educativo, me refiero a contenidos, tienes diferentes coberturas en la Sanidad, en cuanto a ayudas sociales..... Dificultad para comunicarse los diferentes estamentos de Justicia pues ni nsiquiera comparten el mismo programa informático...
No hay dinero para invertir en educación, ni en sanidad, ni en ayudas sociales... Y todo el dinero que cuesta la parafernalia autonómica que hay montada en este país no bastaría para solucionar esos déficits en lo i mportante?

Si queremos cada vez mas unidad europea, mas homogeneidad en las leyes en todos los países de la Unión porque nos empeñamos en separar nuestro país? en darle cientos de normas y reglamentos diferentes según la ciudad en la que vivas.
Las privatizaciones, nos han llevado a la mala situación que vivimos, y lo peor es que todos nos alegrábamos cada vez que privatizaban algo, así se enteraban lo que es trabajar esos parásitos funcionarios y así nos va ahora hacen el trabajo unas personas que no son funcionarias y en unas condiciones laborales mucho peores, pero parece que eso queríamos no? jodid... yo jodid.. todo el mundo que dice el refrán.

:manosaplausos::manosaplausos:

Seni
30/03/2018, 18:20

De verdad, se puede gritar mas, voceando incluso, pero más claro imposible:aplausos::aplausos::aplausos:
El 90% pensamos lo mismo

copito75
30/03/2018, 18:37
Y lo mano no es eso, lo malo es que algunos se lo creen lo que este escribe

Seni
30/03/2018, 18:42
Juan Carlos Rodríguez Ibarra – 2005. Presidente de la Junta de Extremadura de 1983 a 2007.

“¿No les da vergüenza?, ¿Se puede ser tan cretino? (…) ¿Falta dinero para la sanidad? Pues no se lo hubieran gastado ustedes en tener una policía autonómica, no se lo hubieran gastado ustedes en tener tres televisiones. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero después no vengan ustedes llorando, amigos. (…) No conozco ninguna partida presupuestaria que diga: transferencia de renta de esta región a esta. Y si existiera, que por favor me borren… Que se metan los cuartos donde les quepan”

Majorcar
30/03/2018, 20:07
Y digo yo, si mucha gente siente lo mismo, tendríamos que hacer algo. Problema: que partido político hay que le quiera meter mano a esto, Ninguno pues todos tienen a demasiada gente metida en el tinglado y los nuevos partidos o "partidos emergentes" que salen últimamente pues lo que quieren es hacer lo mismo.
A veces pienso que estamos tan avergonzados por los 40 años de dictadura franquista que tenemos que dar un giro de 180 grados y ser mas.... yo que sé no se me ocurre ningún calificativo que lo defina, pero es como lo de avergonzarse de la b andera o cosas así, porqué nos ´tiene que dar vergüenza ser españoles si no nos da vergüenza ser catalanes, aragoneses, castellanos, andaluces.....
Solución: pues no lo sé pero la única que se me ocurre que alguien con los arreos suficientes forme un partido, organización o lo que sea que arregle el desastre pero de verdad.
Lo del 15M empezó bien y apuntaba maneras pero al final lo mismo de siempre lo tomaron los 4 oportunistas de turno.

Seni
30/03/2018, 20:18
Y digo yo, si mucha gente siente lo mismo, tendríamos que hacer algo. Problema: que partido político hay que le quiera meter mano a esto, Ninguno pues todos tienen a demasiada gente metida en el tinglado y los nuevos partidos o "partidos emergentes" que salen últimamente pues lo que quieren es hacer lo mismo.
A veces pienso que estamos tan avergonzados por los 40 años de dictadura franquista que tenemos que dar un giro de 180 grados y ser mas.... yo que sé no se me ocurre ningún calificativo que lo defina, pero es como lo de avergonzarse de la b andera o cosas así, porqué nos ´tiene que dar vergüenza ser españoles si no nos da vergüenza ser catalanes, aragoneses, castellanos, andaluces.....
Solución: pues no lo sé pero la única que se me ocurre que alguien con los arreos suficientes forme un partido, organización o lo que sea que arregle el desastre pero de verdad.
Lo del 15M empezó bien y apuntaba maneras pero al final lo mismo de siempre lo tomaron los 4 oportunistas de turno.
Cierto, la verdad, pero desgraciadamente los españoles no tenemos remedio, puede ser lo que tu dices, tenemos posiblemente todavía el temor a la dictadura, lo que si veo y se palpa es que la España cuanto más al norte, mejor, más riqueza, mi pregunta es... Y porque??

Cocodrilo feliz
30/03/2018, 22:49
Pues una cosa es hacer un catálogo de deficiencias y otra un catálogo de interrogantes. Majorcar nos brinda una exhibición de las dos cosas, pero soluciones, cero patatero. Estamos en la casilla de salida: Fuera partidos políticos y ¡Viva Franco! ¿Es eso? Creo que no. Ni tampoco lo de la CUP (por citar otro ejemplo en el extremo opuesto). En cuanto a Podemos estamos otra vez en la casilla de salida: Fuera el bipartidismo PP/PSOE y bienvenido el bipartidismo Podemos/CS.

En cuanto a que se organice un nuevo partido o una plataforma o no sé bien qué... la pregunta es obvia: ¿Y por qué no lo haces tú, que parece que tienes las ideas "tan" claras?

santurio
30/03/2018, 23:41

No sé. No conozco de nada a ese señor, pero ... 2 carreras superiores, 1 diplomatura, mastérs, graduados, idiomas ... porque se ve que además de formación, tiene mundo.

Si comparo mi curriculum con el suyo, me temo que de primate no paso.

licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (cursos de doctorado), Diplomado en Administración de Empresas (SEP) por la Stanford Business School, Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Estudios especializados en macro y microeconomía con el profesor Peter Navarro de la universidad de Irvine (California), y en mercados financieros con el profesor Robert Shiller de la universidad de Yale

¿Así está la cosa? ... que leemos una opinión que no nos agrada, una visión diferente a la nuestra y ... venga ... a éste lo catalogo yo rápido. Subnormal profundo nada menos ... por escribir lo que ha escrito.

¿No basta con decir? ... No estoy de acuerdo absolutamente con nada de lo que dice ese señor. Pienso totalmente lo contrario.

Seni
31/03/2018, 00:19
Envidia me da ver a los pensionistas Bilbainos salir todas las semanas, a manifestarse, deberíamos tomar nota. Ole por ellos.

txemi
31/03/2018, 10:50
No sé. No conozco de nada a ese señor, pero ... 2 carreras superiores, 1 diplomatura, mastérs, graduados, idiomas ... porque se ve que además de formación, tiene mundo.

licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (cursos de doctorado), Diplomado en Administración de Empresas (SEP) por la Stanford Business School, Graduado en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Estudios especializados en macro y microeconomía con el profesor Peter Navarro de la universidad de Irvine (California), y en mercados financieros con el profesor Robert Shiller de la universidad de Yale

¿Así está la cosa? ... que leemos una opinión que no nos agrada, una visión diferente a la nuestra y ... venga ... a éste lo catalogo yo rápido. Subnormal profundo nada menos ... por escribir lo que ha escrito.

¿No basta con decir? ... No estoy de acuerdo absolutamente con nada de lo que dice ese señor. Pienso totalmente lo contrario.

Me importa un comino las carreras y diplomaturas que tenga este señor, hay algunas cosas de sentido común y con todo lo que ha estudiado me extraña que diga eso.
En primer lugar Europa no puede acoger los cientos de miles de personas que vienen huyendo de la guerra y del hambre porque sería un caos, hay que solucionar los problemas en su lugar de origen y esto a los países más poderosos no les interesa, esa es la realidad.

La democracia española no es una democracia dictatorial sino una democracia con sus defectos como las demás y esto es lo que hay que mejorar.

Habla de naciones antiguas como la catalana o el país vasco y eso es falso, Cataluña jamás fue una nación sino un condado y lo que hoy conocemos como país vasco fueron unos territorios qye fueron gobernados en la edad media por reyes navarros y fueron perdidos y reconquistados en varias ocasiones, el país vasco se unió finálmente a Castilla voluntáriamente por medio de matrimios concertados y otros medios diplomáticos, la única que se unió a Castilla de forma forzada fue Navarra pero no el país vasco.
Esto son algunos de los ejemplos que te pongo pero aún podría añadir alguno más.

Majorcar
31/03/2018, 11:42
Me importa un comino las carreras y diplomaturas que tenga este señor, hay algunas cosas de sentido común y con todo lo que ha estudiado me extraña que diga eso.
En primer lugar Europa no puede acoger los cientos de miles de personas que vienen huyendo de la guerra y del hambre porque sería un caos, hay que solucionar los problemas en su lugar de origen y esto a los países más poderosos no les interesa, esa es la realidad.

La democracia española no es una democracia dictatorial sino una democracia con sus defectos como las demás y esto es lo que hay que mejorar.

Habla de naciones antiguas como la catalana o el país vasco y eso es falso, Cataluña jamás fue una nación sino un condado y lo que hoy conocemos como país vasco fueron unos territorios qye fueron gobernados en la edad media por reyes navarros y fueron perdidos y reconquistados en varias ocasiones, el país vasco se unió finálmente a Castilla voluntáriamente por medio de matrimios concertados y otros medios diplomáticos, la única que se unió a Castilla de forma forzada fue Navarra pero no el país vasco.
Esto son algunos de los ejemplos que te pongo pero aún podría añadir alguno más.
:aplaudir::aplaudir:n
Escribes mejor que yo, gracias, estoy de acuerdo totalmente contigo. No daba por hecho que formar un nuevo partido o una plataforma... sea la solución, por eso decía no lo sé. y hacer algo pues hago lo que está dentro de mis escasos conocimientos, leo, y mucho pues para poder opinar hay que conocer los hechos y las opiniones y razones de los actuantes, participo en aquellas protestas que me parecen justas... leo y me informo en los foros... En fin supongo que como todos hago un poco menos de lo que puedo porque siempre se puede hacer mas.

Sakia
31/03/2018, 11:50
No estoy deacuerdo, que nos devuelban lo robado, los bancos nos entreguen el dinero público con que se les rescató y que desaparezcan las rentas vitalicias de los políticos y ellos generen jubilacion como los demás, ¿te lo imaginas?

Primero: La crisis bancaria fue, en realidad, una crisis de las cajas de ahorro CONTROLADAS por los políticos y lideres "sindicales". No hay que olvidarlo...

Vemos todos los días aumentar la deuda pública y los servicios que recibe el ciudadano no dejan de empeorar. ¿ Por qué? Porque tenemos que alimentar a los miles de enchufados de los partidos políticos. Gente que no aporta nada y tiene unos sueldos de otro planeta. Por ello, de una forma o de otra, el tema de las cominidades autinomas debe ser resuelto. Pero el PPSOE-Podemos-nacionalistas, etc no está `por la labor. Que luego no se queje el ciudadano que les vota

https://www.youtube.com/watch?v=z5wJZ9NXjyk

Sakia
31/03/2018, 11:56
Cierto, la verdad, pero desgraciadamente los españoles no tenemos remedio, puede ser lo que tu dices, tenemos posiblemente todavía el temor a la dictadura, lo que si veo y se palpa es que la España cuanto más al norte, mejor, más riqueza, mi pregunta es... Y porque??

A mí me hace gracia que los promotores del nacionalismo, la burguesia vasca y catalana, fueran las más favorecidas por el dictador Franco. ¡Qué ingratitud!

Llevan más de 200 años dictado la política económica española y se hacen las victimas...¡Qué asco!

Sakia
31/03/2018, 12:04
Sakia: "Mientras tengamos un ejercito de políticos caros e ineptos no lenvantaremos cabeza..."

A mi me deben quedar un par de telediarios... pero... pensándolo bien, considerar a los políticos "caros e ineptos" (que alguno que otro lo son) sería dar la razón a los antisistema de la CUP (por ejemplo) y, entonces, igual por salir de Guatemala entramos en "guatepeor". Los defectos del sistema democrático creo que los conocemos, así que despotricar contra los políticos es la postura más fácil, pero ¿qué soluciones, viables, propones?

Los medios de incomunicación dicen continuamente que la CUP son antisistema. Pero es mentira. Simplemente son unos pujolitos disfrazados para engañar a los incautos

Despotricar contra los políticos españoles es una obligación de todo buen ciudadano despierto. Han demostrado ser unos mantas y traidores a su pueblo. Por un logro conseguido han traido 99 males.

¿Soliciónes?
- Eliminación de las redes clientelares de los partidos políticos gracias a la instauración paulatina de una democracia parecida a la suiza. Hoy los medios tecnológicos lo permiten.

Sakia
31/03/2018, 12:13

Interesante articulo.

¿ Interesante por qué? A mí me parece una basura de articulo. Lleno de mentiras para intoxicar.
El tio llama al Motxo presidente y habla de elites extractivas españolistas...jajaja.

Me encantaría saber dónde ha ejercido el conocimiento del que presume....¿ Acaso cerca del poder político? jojojo

txemi
31/03/2018, 12:53
Primero: La crisis bancaria fue, en realidad, una crisis de las cajas de ahorro CONTROLADAS por los políticos y lideres "sindicales". No hay que olvidarlo...

Vemos todos los días aumentar la deuda pública y los servicios que recibe el ciudadano no dejan de empeorar. ¿ Por qué? Porque tenemos que alimentar a los miles de enchufados de los partidos políticos. Gente que no aporta nada y tiene unos sueldos de otro planeta. Por ello, de una forma o de otra, el tema de las cominidades autinomas debe ser resuelto. Pero el PPSOE-Podemos-nacionalistas, etc no está `por la labor. Que luego no se queje el ciudadano que les vota

https://www.youtube.com/watch?v=z5wJZ9NXjyk
Estoy deacuerdo en lo que dices de la crisis de las cajas, pero yo voy más allá, y hablo del sistema financiero de los bancos ¿o no te acuerdas de la burbuja del ladrillo, te comprabas casa lo amueblabas, reformabas coche y lo metías todo en el préstamo hipotecario, despues subías el precio de la venta del piso y el banco no ponía quejas ni casi requisitos al futuro comprador, ¿por qué ocurría esto? sencíllamente porque los bancos pedían créditos a China a muy bajo interés y luego lo pagaba a doblón el ciudadano, claro llegó un momento que la burbuja estalló

txemi
31/03/2018, 13:04

Y otras 2 cosas, habla de políticos exiliados, si lee el diccionario español leerá que exiliado es sinónimo de expulsado de su país, lo que tendría que decir es fugados de la justicia.
Por otra parte dice presos políticos cuando debería decir políticos presos la diferencia es evidente.
Preso político = cualquier ciudadano apresado por sus ideologías.
Político preso= cualquier político detenido por delinquir.
Parece que con tantos estudios no dice las cosas lo correctas que son, o bien no le interesa por lo tanto miente

Seni
31/03/2018, 15:16
La Fiscalía alemana podría pronunciarse este martes sobre la extradición de Puigdemont

La Fiscalía General de Schleswig Holstein (norte de Alemania) espera poder presentar el martes a la Audiencia Territorial una decisión sobre la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, según informó a Efe el vicefiscal general, Ralph Döpper.

Seni
31/03/2018, 15:18
El «procés» hunde la independencia (https://www.larazon.es/espana/el-proces-hunde-la-independecia-EJ18005122)

En los últimos tres años la brecha entre los catalanes no soberanistas y los que apoyan que Cataluña sea un Estado independiente ha crecido hasta 13,1 puntos en favor de los que quieren seguir en España.

paticas
31/03/2018, 16:57
La ultima
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/31/empresarios-separatistas-sugieren-que-lo-cataluna-solo-arregla-terrorismo-o-guerra-civil-2019921

Seni
31/03/2018, 17:27
Que c.brones.....

santurio
31/03/2018, 21:36

... déjalo. No vaya a ser que nos pongamos a hablar de las sucesivas invasiones y reconquistas de la Piel de Toro ... y lo mismo acabamos concluyendo que España no es tal cosa, sino Al-Andalus en realidad.

A mi, el artículo del señor ese tan culto no me dice nada. Lo que me llamó la atención fue tu 1ª reacción. Fuerte. Pero nada ... olvídalo.

Por lo que se ve, la nueva y "revolucionaria" idea es que las autonomías no sirven para nada, y urge retornar a la centralidad. Más o menos, lo mismo que hizo el conde duque de Olivares en 1624, con su "Gran memorial", en pleno reinado de Felipe IV ... y así nos fue.

El problema no es la "dispersión" de poderes, sino en como se vertebra esa dispersión. Aquí es dónde el senado (que actualmente no sirve para nada), debería de jugar un papel fundamental.

¿Queremos cargarnos las autonomías por culpa de los cargos de libre designación, los asesores y cargos de confianza? ... ostras ... ¿No será más fácil terminar con los cargos de confianza y libre designación ... sin falta de cargarse las autonomías?.

Por esa regla de tres ... fuera ayuntamientos, diputaciones ... y así hasta llegar a las comunidades de vecinos, pues los administradores de fincas se llevan una pasta gansa. Lo mejor es que mi portal lo administre Moncloa directamente. :confused:

... El problema no son las autonomías. Ya hemos pasado por ahí. El problema es otro.

USA: United States of America. 51 estados ... con una importante parte de la fiscalidad propia, y con variaciones legislativas de estado a estado que a veces cuesta creer. No es un país que sea santo de mi devoción ... pero hay que reconocer que a su manera no les va demasiado mal.

Un saludo

Cocodrilo feliz
31/03/2018, 23:10
De acuerdo.

Seni
01/04/2018, 00:08
Sigue la llamada al boicot de Saimaza y Marcilla después de que la multinacional no censure a su directivo que llamó a España “Estado fascista”
“Estamos siendo sometidos a presiones en las redes para tomar postura ante la opinión personal de uno de nuestros directivos, pero no haremos comentarios sobre opiniones políticas personales”, insiste la empresa

Todo empezó cuando Xavier Mitjavila, General Manager para Francia de la multinacional holandesa Jacobs Douwe Egberts (JDE), calificó a España, en inglés, de “Estado fascista” en su cuenta de Facebook, junto a un lazo amarillo de apoyo a los políticos independentistas encarcelados. Inmediatamente el post se hizo viral y los usuarios no tardaron en pedir el boicot para las marcas de café Saimaza y Marcilla, dos de las marcas que comercializa en nuestro país la empresa holandesa JDE. Mitjavila, probablemente aconsejado por la compañía, borró sus cuentas en las redes sociales, incluidas las de Twitter y Linkedin.

Sakia
01/04/2018, 11:59
... déjalo. No vaya a ser que nos pongamos a hablar de las sucesivas invasiones y reconquistas de la Piel de Toro ... y lo mismo acabamos concluyendo que España no es tal cosa, sino Al-Andalus en realidad.

A mi, el artículo del señor ese tan culto no me dice nada. Lo que me llamó la atención fue tu 1ª reacción. Fuerte. Pero nada ... olvídalo.

Por lo que se ve, la nueva y "revolucionaria" idea es que las autonomías no sirven para nada, y urge retornar a la centralidad. Más o menos, lo mismo que hizo el conde duque de Olivares en 1624, con su "Gran memorial", en pleno reinado de Felipe IV ... y así nos fue.

El problema no es la "dispersión" de poderes, sino en como se vertebra esa dispersión. Aquí es dónde el senado (que actualmente no sirve para nada), debería de jugar un papel fundamental.

¿Queremos cargarnos las autonomías por culpa de los cargos de libre designación, los asesores y cargos de confianza? ... ostras ... ¿No será más fácil terminar con los cargos de confianza y libre designación ... sin falta de cargarse las autonomías?.

Por esa regla de tres ... fuera ayuntamientos, diputaciones ... y así hasta llegar a las comunidades de vecinos, pues los administradores de fincas se llevan una pasta gansa. Lo mejor es que mi portal lo administre Moncloa directamente. :confused:

... El problema no son las autonomías. Ya hemos pasado por ahí. El problema es otro.

USA: United States of America. 51 estados ... con una importante parte de la fiscalidad propia, y con variaciones legislativas de estado a estado que a veces cuesta creer. No es un país que sea santo de mi devoción ... pero hay que reconocer que a su manera no les va demasiado mal.

Un saludo

Efectivamente, las autonomias sólo sirven para alimentar a las redes clientelares de los partidos políticos. Lo revolucionario es eliminar o disminuir los puestos de pollíticos profesionales y sus estómagos agradecidos. Y destinar el ahorro a dar voz al ciudadano. Toda aquella propuesta que consiga 250000-500.000 firmas se somete a votación entre todos los ciudadanos. Con ello nuestra democracia sería más real y la corrupción menor.

Saludos.

Seni
01/04/2018, 12:51
Efectivamente, las autonomias sólo sirven para alimentar a las redes clientelares de los partidos políticos. Lo revolucionario es eliminar o disminuir los puestos de pollíticos profesionales y sus estómagos agradecidos. Y destinar el ahorro a dar voz al ciudadano. Toda aquella propuesta que consiga 250000-500.000 firmas se somete a votación entre todos los ciudadanos. Con ello nuestra democracia sería más real y la corrupción menor.

Saludos.

De acuerdo... pero y como?...difícil por no decir imposible !, dicen que lo de antes era dictadura.... y posiblemente, lo de ahora que es??

Seni
01/04/2018, 13:13

Iceta: «Si se sigue por la insurrección, se llegará a un enfrentamiento civil» (https://www.larazon.es/espana/miquel-iceta-si-se-sigue-por-la-insurreccion-se-llegara-a-un-enfrentamiento-civil-CJ18007522)

No pierde la sonrisa pero aboga por buscar puntos de encuentro y superar la división social. Alerta de la responsabilidad de quienes no condenan la violencia y se empeñan en gobernar para sus seguidores y no para todos los catalanes.

Majorcar
01/04/2018, 13:14
Estoy deacuerdo en lo que dices de la crisis de las cajas, pero yo voy más allá, y hablo del sistema financiero de los bancos ¿o no te acuerdas de la burbuja del ladrillo, te comprabas casa lo amueblabas, reformabas coche y lo metías todo en el préstamo hipotecario, despues subías el precio de la venta del piso y el banco no ponía quejas ni casi requisitos al futuro comprador, ¿por qué ocurría esto? sencíllamente porque los bancos pedían créditos a China a muy bajo interés y luego lo pagaba a doblón el ciudadano, claro llegó un momento que la burbuja estalló
En esto mi opinión es que en lo del precio de la vivienda y la obtención de los créditos hipotecarios la culpa o responsabilidad también la tenemos en parte los ciudadanos compradores y hipotecados.
Está claro que los bancos no solo no teponian problemas para darte el crédito sino que además te daban todas las facilidades del mundo para incorporar al precio de la vivienda los muebles, la boda, el coche.... Y eso ya si era responsabilidad nuestra, yo he conocido a personas que se metían en créditos por los que tenían que pagar unas mensualidades del 80% de sus salarios, les preguntabas y como vas a vivir? comiendo y cenando en casa de los padres suegros, ... y bueno si el banco me lo da...
En fin un poco de cabeza.
No es lo mismo que las perso nas que perdieron su trabajo y se vieron im posibilitados de pagar una hipoteca razonable, es decir el famoso 30% de los ingresos netos que siempre se había recomendado.
No estoy culpando o responsabilizando a los compradores, solo apun to que también tenemos responsabilidad.
No por casarte tenias que tener piso en propiedad, nosotros tardamos 15 años en com prarnos un piso después de casarnos. Cuando pudimos afrontar esa responsabilidad porque un crédito es una responsabilidad.

Majorcar
01/04/2018, 13:16

Saludos.
En esa línea me parece razonable.

Seni
01/04/2018, 13:18
https://www.larazon.es/espana/el-futuro-blindado-8x8-del-ejercito-que-jubilara-al-bmr-FJ18007640

El futuro blindado 8x8 del Ejército que «jubilará» al BMR

En noviembre arrancan las pruebas del nuevo vehículo de combate. Los últimos avances le hacen más seguro y potente.

http://i63.tinypic.com/ok7skh.jpg

Majorcar
01/04/2018, 13:31
https://www.larazon.es/espana/el-futuro-blindado-8x8-del-ejercito-que-jubilara-al-bmr-FJ18007640

El futuro blindado 8x8 del Ejército que «jubilará» al BMR

En noviembre arrancan las pruebas del nuevo vehículo de combate. Los últimos avances le hacen más seguro y potente.

http://i63.tinypic.com/ok7skh.jpg

???? Opinas?, expones?
A mi no me parece mal, Creo que debemos tener un ejército y si lo tenemos debería ser operativo cuando se le necesite.
Es un plan que culminará en el 2035, por lo que tampoco es que ya se hayan comprado y pagado. He creido entender en el artículo que citas arriba de La Razón.

Seni
01/04/2018, 17:22
???? Opinas?, expones?
A mi no me parece mal, Creo que debemos tener un ejército y si lo tenemos debería ser operativo cuando se le necesite.
Es un plan que culminará en el 2035, por lo que tampoco es que ya se hayan comprado y pagado. He creido entender en el artículo que citas arriba de La Razón.

Yo de anti-militar nada de nada, mi opinión es tener un ejercito potente, los potentes como Inglaterra, EEUU, Rusia, etc.
Si vis pacem, para bellum

Cocodrilo feliz
01/04/2018, 19:51
Cada día intento traducir al román paladino, que es el lenguaje en el que habla el pueblo a su vecino, en qué consiste la resistencia civil o cómo piensan los que tal dicen, que en Cataluña se puede llevar a cabo una resistencia militar. Llego siempre a la conclusión de que hablan de resistencia civil porque al carecer de ejército, es imposible llevar a cabo una resistencia militar.

Tal cual actúan algunos grupos, de pacíficos, nada. Y los jueces siguen sin acojonarse y como consecuencia, los encarcelados preventivos, entre rejas. En estos temas, especular es perder el tiempo, cuando los hechos son los que son.

Seni
01/04/2018, 20:15
http://i63.tinypic.com/2z71kbc.jpg

Radicales de los CDR desmontan los peajes de la AP-7 en La Roca del Vallès (https://www.larazon.es/local/cataluna/radicales-de-los-cdr-desmontan-los-peajes-de-la-ap-7-en-la-roca-del-valles-EI18012503)

Activistas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han desmontado esta tarde las barreras del peaje de la AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) para que los coches puedan pasar sin pagar.

Oxi
01/04/2018, 22:47
"Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje" decían. Tenían además una pancarta con el lema "Libertad presos políticos"...

Francamente como "Acciones Radicales" he conocido peores.

Es terrible, una acción como ésta podría hacérmelos simpáticos... :-)

En cambios los modales de esos otros participantes vestidos de negro y que se escondían detrás de un casco, dejaban mucho que desear.

Cocodrilo feliz
01/04/2018, 23:06
Oxi: No te olvides que el ejercicio de la fuerza está reservado a los Estados. Desmontar los peajes, tapar las cámaras... imagínate que entran en tu casa y te obligan a ir a dormir a la calle... con tu familia. ¿Sería una acción pacífica o sería violenta? En el momento en que te obligan a hacer algo que no quieres hacer, o que no te dejan hacer lo que quieres hacer y es tu derecho, se acabó la resistencia pacífica y empieza la violencia. La violencia no solo se ejerce mediante el uso de armas sino incluso con la palabra.

Tal cual se van desarrollando los acontecimientos unos seguirán entre rejas y veremos qué cara se les va poniendo a los que "sacaron" a la gente a la calle con estrategias muy bien estudiadas, muy imaginativas... y que ahora se les están yendo de las manos.

ocatina
02/04/2018, 14:35
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1600995_10202206695122201_815286304_n.jpg?_nc_cat=0&oh=ea159c24e7037023c8ed95a7b9e7b3a8&oe=5B2E890F

txemi
03/04/2018, 10:29
"Durante esta Operación Retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje" decían. Tenían además una pancarta con el lema "Libertad presos políticos"...

Francamente como "Acciones Radicales" he conocido peores.

Es terrible, una acción como ésta podría hacérmelos simpáticos... :-)

En cambios los modales de esos otros participantes vestidos de negro y que se escondían detrás de un casco, dejaban mucho que desear.
Está claro que los mosos de escuadra están departe de la independencia, deberían disolverlos o sancionarlos y poner a la guardia civil y a la policía nacional

Edito https://www.larazon.es/espana/el-portavoz-de-los-mossos-independentistas-de-la-anc-afirma-que-incumplira-ordenes-OF15983937

TAER
03/04/2018, 10:38
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/1600995_10202206695122201_815286304_n.jpg?_nc_cat=0&oh=ea159c24e7037023c8ed95a7b9e7b3a8&oe=5B2E890FUff, peligro.
Se empieza expropiando a empresas grandes, todo por la patria... Después se sigue con las medianas, con otros derechos personales, te expropian el coche cuando no lo usas, te expropian el piso de la playa ( ojo , yo no lo tengo) te expropian como empresa una nave que no usas de momento.... Te expropian las 10 autocaravanas que no alquilas en invierno para darles un alquiler a personas que lo necesita.....

Lo siento, pero estas cosas tienen muchísimo peligro.

¿Donde se pone el límite?

Seni
03/04/2018, 11:51
Está claro que los mosos de escuadra están departe de la independencia, deberían disolverlos o sancionarlos y poner a la guardia civil y a la policía nacional

Edito https://www.larazon.es/espana/el-portavoz-de-los-mossos-independentistas-de-la-anc-afirma-que-incumplira-ordenes-OF15983937
No dejalo que, que un dia llegue a su casa y este ocupada, como le dice Cocodrilo feliz, a ver a quien nrecurre.
Un saludo

Seni
03/04/2018, 11:58
España (https://www.larazon.es/espana)
La Fiscalía alemana solicita la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación.
Asimismo, pide a la Audiencia Territorial de Schleswig que le mantenga en prisión hasta que sea extraditado

​http://i65.tinypic.com/95nbx2.jpg

Ahora dirá el delincuente que en Alemania no respetan sus derechos. Vivan los países serios!
Al Talego, ja,ja.ja.

Seni
03/04/2018, 12:08
Revuelta en Ahora Madrid contra los desahucios de Carmena (https://www.larazon.es/local/madrid/revuelta-en-ahora-madrid-contra-los-desahucios-de-carmena-ML18028756)

Madrid
Cerca de 600 personas, entre ellas tres concejales de Ahora Madrid y varios diputados de Podemos, denuncian y critican los desalojos de familias «vulnerables» de viviendas de propiedad municipal.

Una cosa es predicar y la otra es dar trigo

jufravica
03/04/2018, 12:51
España (https://www.larazon.es/espana)
La Fiscalía alemana solicita la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación.
Asimismo, pide a la Audiencia Territorial de Schleswig que le mantenga en prisión hasta que sea extraditado

​http://i65.tinypic.com/95nbx2.jpg

Ahora dirá el delincuente que en Alemania no respetan sus derechos. Vivan los países serios!
Al Talego, ja,ja.ja.

vuelveee...a casa vuelveeee,por primavera !!!!!:partiendo::partiendo:

El legia
03/04/2018, 13:33
http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/10/30/15093676049029.jpg

Seni
03/04/2018, 13:35
vuelveee...a casa vuelveeee,por primavera !!!!!:partiendo::partiendo:

http://i68.tinypic.com/mi1heo.jpghttp://i65.tinypic.com/nl3qfc.jpg

ocatina
03/04/2018, 14:07
Uff, peligro.
Se empieza expropiando a empresas grandes, todo por la patria... Después se sigue con las medianas, con otros derechos personales, te expropian el coche cuando no lo usas, te expropian el piso de la playa ( ojo , yo no lo tengo) te expropian como empresa una nave que no usas de momento.... Te expropian las 10 autocaravanas que no alquilas en invierno para darles un alquiler a personas que lo necesita.....

¡Caray! ¡Qué yuyu! Pues visto así... retiro lo dicho.
No sé si se puede borrar.

Majorcar
03/04/2018, 14:14
Yo de anti-militar nada de nada, mi opinión es tener un ejercito potente, los potentes como Inglaterra, EEUU, Rusia, etc.
Si vis pacem, para bellum
Conn los interrogantes no pretendía llamarte antimilitar ni dar por sentada ninguna opinión tuya, simplemente preguntaba si te parecía bien mal, lo ponías como crítica.... Expero haberme explicado, si te molesté lo siento, no era mi intención.

Seni
03/04/2018, 14:32
Conn los interrogantes no pretendía llamarte antimilitar ni dar por sentada ninguna opinión tuya, simplemente preguntaba si te parecía bien mal, lo ponías como crítica.... Expero haberme explicado, si te molesté lo siento, no era mi intención.

No por Dios, en absoluto, puedes estar tranquilo.
Un Saludo

Seni
03/04/2018, 14:35
http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/10/30/15093676049029.jpg

Se me pone el vello de punta.:salute::salute::salute:

https://www.youtube.com/watch?v=o_PAUakjLHU

TAER
03/04/2018, 15:58
¡Caray! ¡Qué yuyu! Pues visto así... retiro lo dicho.
No sé si se puede borrar.Supongo que has pillado la exageración, pero sabes que a veces las espectativas se quedan cortas y la realidad nos sorprende ingratamente.

Sé de un país, donde a unos conocidos míos les expropiaron tierras para el pueblo.
Y esas tierras, parte se las quedó otro ( después de años), y otra parte se quedó sin atender ( sigue siendo del "pueblo") y nadie las puede trabajar.
Cometieron el error de acumular tierras y sacar dinero de ellas.
También te puedo decir que a mi familia le expropiaron tras la guerra, una diminuta central eléctrica (a penas daba electricidad a un pueblecito y se cobraba por bombilla) era expropiación o arreglar maquinaria para ponerla en funcionamiento.
Como no había dinero, y estaba en ruinas, la expropiaron.
Nunca se puso de nuevo en funcionamiento, y nunca nos devolvieron el terreno ni la edificación que había.
Si no la hubiesen expropiado, mi bisabuelo podría haber sacado algún rendimiento de esa edificación y tierra ( poca parcela era),
Lo siento, pero no me gustan las expropiaciones por el artículo 33 ( el que usa mi padre para decir " por mis santos coj....")

cormoran
03/04/2018, 16:44
Uff, peligro.

Taer mira a ciertos bancos los rescatamos con unos 70.000 (setenta mil millones) de € pues ello se les deberían sacar esos pisos, al menos devolverían parte de lo que se han llevado, y que salió de nuestros bolsillos, y no han devuelto nada, Por cierto esos banco deberían ser nuestros ya que los rescatamos, o a aquellos bancos que vendieron preferentes..... coñe si la mayoría son los mismos.

Lo de las grandes empresas no viene a cuento, aunque me da que historicanebte si se hizo como con los bancos, los grandes astillero , al menos los de mi tierra después de la reconversión industrial fueron "nacionalizados" con nuestros dineros, para los trabajadores en la practica nada de nada, y cuando empezaron a dar dinero, los malvendieron.

Lo de la nave, mira yo he tenido naves para alquilar y ni de coña se me acerco nadie para nacionalizármelas, pero si me las hubieran pagado como pagaron a los banco venga hecho a los inquilinos pero ya, Lo de las autocaravanas a mi no me las nacionalizan por estar paradas ni en invierno.

El limite lo pone la lógica, evidentemente

Cocodrilo feliz
03/04/2018, 17:10
Está claro: Los fiscales alemanes no se acojonan por las algaradas presuntamente pacíficas de los CDR, y el Pokemont sigue tras las rejas. Ahora toca el turno de los jueces, de las alegaciones y de los recursos; toca esperar.

Ocatina: Ese panfleto no me gusta nada, y menos, con el mensaje casi como quién no quiere la cosa de la "república". Por ahora, España es una monarquía parlamentaria. En el futuro será lo que los españoles queramos que sea, siempre acordado dentro de las normas y desde las mayorías.

El legia
03/04/2018, 17:21
se me pone el vello de punta.:salute::salute::salute:

https://www.youtube.com/watch?v=o_pauakjlhu
buen video de la legion de este año seni. Gracias

El legia
03/04/2018, 17:23
Aun me emociono viendo a los legias con el cristo de la buena muerte.

Seni
03/04/2018, 19:08
Aun me emociono viendo a los legias con el cristo de la buena muerte.

Algún año fuí yo con los mios.
https://www.youtube.com/watch?v=KUyibsRIsrQ

Aunolose
03/04/2018, 19:55
179207

El legia
03/04/2018, 19:59
179207
me voy a reservar como te definiria yo a ti, mas que nada por respeto, del cual careces...........

Aunolose
03/04/2018, 20:19
me voy a reservar como te definiria yo a ti, mas que nada por respeto, del cual careces...........

¿Dónde ves la falta de respeto? Es un chiste, como los que se suelta del Pokemont, Puchi, etc...

Perfectamente podía haber puesto esta:

http://3.bp.blogspot.com/-O-7-j9iZb5Q/UKj8UJ1_i2I/AAAAAAAAFyw/sMnISsZQLgU/s640/imagenes-soltero-casado.jpg

¿Te ofendería también?

El legia
03/04/2018, 20:32
disculpa........ habia entendido otra cosa.saludos

santurio
03/04/2018, 23:33
... Vaya un país aconfesional en el que vivimos.

Tiene narices que no nos podemos librar de las procesiones ni en un hilo de política.

A veces no sé si estamos en el Siglo XXI, o en el XII

Un saludo

Sakia
03/04/2018, 23:49

Tiene narices que no nos podemos librar de las procesiones ni en un hilo de política.

Un saludo

Tienes razón. Unos con el tema de las procesiones y otros con el dogma LGTBI. El caso es comer el tarro a las personas...

Saludos.

txemi
03/04/2018, 23:57
La fiscalía alemana pidió este Martes que se extradite a Puigdemont a España.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180403/fiscalia-alemana-pide-tramitar-extradicion-puigdemont-6730759

Aunolose
04/04/2018, 10:34

Un saludo

Ni de los carros blindados... mala combinación con la política...

H420
04/04/2018, 14:14
179271

Seni
04/04/2018, 14:50
La han pillado con el carríto del helado, pero no es esta sola, de estos hay muchos....

jufravica
04/04/2018, 15:03
http://www.lavanguardia.com/rsc/images/lv-logo.svg?v=6077d82f3641784f7a460799c5398da1cb783796 (http://www.lavanguardia.com) Política (http://www.lavanguardia.com/politica)

Al Minuto (http://www.lavanguardia.com/alminuto)
Internacional (http://www.lavanguardia.com/internacional)
Política (http://www.lavanguardia.com/politica)
Opinión (http://www.lavanguardia.com/opinion)
Vida (http://www.lavanguardia.com/vida)
Deportes (http://www.lavanguardia.com/deportes)
Economía (http://www.lavanguardia.com/economia)
Local (http://www.lavanguardia.com/local)
Gente (http://www.lavanguardia.com/gente)
Cultura (http://www.lavanguardia.com/cultura)
Sucesos (http://www.lavanguardia.com/sucesos)
Temas (http://www.lavanguardia.com/temas)

Polémica Máster de Cifuentes
Cifuentes y la polémica de su máster: Últimas noticias en directo

El acta que presentó la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, como prueba de su máster, tiene dos firmas falsificadas (http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180404/442175695020/acta-master-cifuentes-firmas-profesoras-falsificadas.html) Cifuentes, el máster y el abismo (http://www.lavanguardia.com/politica/20180403/442146755553/master-cristina-cifuentes-pp-madrid-candidato-elecciones-autonomicas.html)

y lo que mas rabia da es que aqui,en España,estos maldos politicos no se van ni con agua hirviendo,cada vez son mas corruptos y malvados.
verguenza es lo que deberian de tener,la M.Q.L.P....H.P.S.

Seni
04/04/2018, 15:20
En este Pais no se libra ni el apuntador, como decía mi padre, renovación de políticos yaaaa
Atajo de c.abrones.

TAER
04/04/2018, 15:39
Cómo algún día alguien tenga que confirmar unas firmas mías...... me dan como falsas todas.[emoji28] He estado mirando las últimas 7 y solo se parecen dos de ellas, y no del todo.
Es más, parece que alguna de ellas no la he hecho yo. Y si son mías.
[emoji849]

¿Por que no preguntan directamente también a quienes firmaron esas cosas.?

Por cierto , me he sacado hoy un máster en "Caravaneo vario de verano"
Me lo ha firmado mi hijo, mi hija y he falsificado mi propia firma.[emoji23][emoji23][emoji23]

Aunolose
04/04/2018, 15:54
Cómo algún día alguien tenga que confirmar unas firmas mías...... me dan como falsas todas.[emoji28] He estado mirando las últimas 7 y solo se parecen dos de ellas, y no del todo.
Es más, parece que alguna de ellas no la he hecho yo. Y si son mías.
[emoji849]

¿Por que no preguntan directamente también a quienes firmaron esas cosas.?

Por cierto , me he sacado hoy un máster en "Caravaneo vario de verano"
Me lo ha firmado mi hijo, mi hija y he falsificado mi propia firma.[emoji23][emoji23][emoji23]

Cualquier estudiante al que le hayan pedido el título (trabajo o lo qué sea) te puede decir lo sencillo que es ir a secretaría y pedir un duplicado de notas. Y hasta un pantallazo con todas las asignaturas que has cursado en esa universidad. En mi caso desde el '89 que entré en ella... Si los alumnos están tan soliviantados es por eso, por que si fuera real, se podría haber demostrado en horas. Tanto marear la perdiz solo puede indicar algo malo.