Ver la versión completa : Pregunta solter@s con caravana???
belenmalaga
22/01/2013, 23:36
Buenas tardes a tod@s!!!
Haced el favor de tratar mejor a las caravanas, no es plan de que terminen así después de los buenos momentos que nos han dado!!!!!
80859
madre mia porbrecilla
Que pena que esté en el culo del mundo! Ganga en extremadura! Pero tranquilos que todo se andará....
El legia
22/01/2013, 23:38
campy dichosos los ojos que te leen, ande tas metiooooooooooooooooooooooo
belenmalaga
22/01/2013, 23:40
8086280863fotitos de las lagunas..............................80864y de mi coche, que ya mequeda menos de un mes para poder disfrutar de el
El legia
22/01/2013, 23:40
parece una adria
Que pena que esté en el culo del mundo! Ganga en extremadura! Pero tranquilos que todo se andará....
No me malinterpreteis!!!! Que esté YO en el culo del mundo!!!!! Porfa, no quiero errores de lectura o interpretación!!!
El legia
22/01/2013, 23:41
es un seat, pero el cordoba o el toledo, veo que no tiene bola
belenmalaga
22/01/2013, 23:42
en el culo tambien estoy yo no??? ellos es ke estan por lamitad.......
belenmalaga
22/01/2013, 23:43
es un seat, pero el cordoba o el toledo, veo que no tiene bola
es el cordoba, ese exactamente no es el mio, no tiene vaca pero si bola :):):):)
campy dichosos los ojos que te leen, ande tas metiooooooooooooooooooooooo
Me secuestran!!!!! No hay día que no me acuerde del hilo! Oye, me parece que vas a ganar la porra de entrega de mi cv! :(
El legia
22/01/2013, 23:43
tranqui, no se ha malinterpretado, joer que palabra mas larga.jajajajajaja
8086280863fotitos de las lagunas..............................80864y de mi coche, que ya mequeda menos de un mes para poder disfrutar de el
Puedo olerlo!!!!!!!!! Está mu cerca!!!!!!
El legia
22/01/2013, 23:44
ya te lo decia yo.jejejejejeje
Se la habrán quitado de no moverlo!!!! belén y la bola?, es de ésas de quita y pon?
El legia
22/01/2013, 23:45
como nos fijamos eh belen
hobbymon
22/01/2013, 23:47
Pobre caravana!!!
esa la dejas como nueva en un momento xavi
hobbymon
22/01/2013, 23:48
vais al detalle, a ver donde esta la bola
esa la dejas como nueva en un momento xavi
Primero que acabe una!
Mele, puedes poner de nuevo el listado de lagunas? Tengo el "mono"............
El hilo creado por nuestra amiga Belén en agosto de 2011 dará su fruto esta semana santa.
Por supuesto que puede venir cualquiera que nos quiera acompañar, tenga el estado civil que tenga, en ese caso, os esperamos en el Camping Montesinos en las Lagunas de Ruidera, para los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.
Las condiciones según se vaya cerrando con la Gerente del Camping, las iremos colgando.
Lista de asistentes:
1. Belén Málaga 2+1 cv desde Málaga
2. Mele 1 cv desde Madrid
3. Nninfula 1 cv desde Mérida
4. Csevillaj 1+1 cv desde Sevilla
5. Viajero Xl 2+2 cv desde Jaen
6. Hobbymon 2 cv desde Madrid
7. Seb.ikas 1 cv desde Pamplona
8. Jantrou 1+1 cv desde Córdoba
9. Xavierete 2+1 cv desde Barcelona
10. Campy 1+1 cv desde Tarragona
11. Piti 1 cv desde Alicante
12. Navazuelo 1 cv desde Granada
13. Roty 2+1 desde Barcelona
14. Gudi1947 1 cv desde Cáceres
Venga si hay alguno más en el hilo que me lo diga!!!!
El legia
22/01/2013, 23:52
os presento a un colega de la mili, es el que va de blanco y con chapiri.jejejejejejejehttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/80844d1358876049-hilo-para-hablar-de-politica-el-cabroncete.jpg
hobbymon
22/01/2013, 23:55
como va tu caravana campy tienes noticias nuevas, estaras deseando que te la den y hacer alguna escapadita de finde
os presento a un colega de la mili, es el que va de blanco y con chapiri.jejejejejejejehttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/80844d1358876049-hilo-para-hablar-de-politica-el-cabroncete.jpg
Tu colega parece de Chernobyl.... le veo muchas patas!!!
El hilo creado por nuestra amiga Belén en agosto de 2011 dará su fruto esta semana santa.
Por supuesto que puede venir cualquiera que nos quiera acompañar, tenga el estado civil que tenga, en ese caso, os esperamos en el Camping Montesinos en las Lagunas de Ruidera, para los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.
Las condiciones según se vaya cerrando con la Gerente del Camping, las iremos colgando.
Lista de asistentes:
Gracias Mele! Joé, eso es prontitud!!!
belenmalaga
23/01/2013, 00:02
mele es eficiente jajaaj no se si en todos los sentidos jijijiji pero en el hilo eficiente jajaja............
aclaro
no tenia foto del coche en el pc y pillé una del ordenador, elmio tiene mas arañazos, bola, y no lleva la baca.... hechadle imaginacion.... es ese mismo, pero como yo os lo he descrito.... ademas por si alguien me puede ayudar.... estoy buscando un faldon lateral que me falta y los dos tapacubos centrales de las llantas........esto la ese de seat central aunque sean de segunda mano por si alguien me puede ayudar , el faldon nuevo vale lo mismo ke una semana de camping...jajajaja80867
como va tu caravana campy tienes noticias nuevas, estaras deseando que te la den y hacer alguna escapadita de finde
Pues si, Hobby! Los alemanes dijeron en su día, pa finales de febrero pero el otro día pispé en el PC de carvisa entrega del 3 al 6 de marzo. Es más, hace 2 semanas pregunté si me daba tiempo a cambiar la tapicería y.......sí q estaba a tiempo! (mala señal)
mele es eficiente jajaaj no se si en todos los sentidos jijijiji pero en el hilo eficiente jajaja............
aclaro
no tenia foto del coche en el pc y pillé una del ordenador, elmio tiene mas arañazos, bola, y no lleva la baca.... hechadle imaginacion.... es ese mismo, pero como yo os lo he descrito.... ademas por si alguien me puede ayudar.... estoy buscando un faldon lateral que me falta y los dos tapacubos centrales de las llantas........esto la ese de seat central aunque sean de segunda mano por si alguien me puede ayudar , el faldon nuevo vale lo mismo ke una semana de camping...jajajaja80867
Pues vende los otros dos y nos vamos 15 días por ahí!!!!!!!!! Jeje
belenmalaga
23/01/2013, 00:06
como nos fijamos eh belen
no se os escapa ni un detalle , no... eso es bueno
Tu colega parece de Chernobyl.... le veo muchas patas!!!
Eso es porque la foto ha salido movida! Le estaba dando tanta caña que.....
El legia
23/01/2013, 00:08
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii he ganadooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quien se va a pagar ahora las cervecitas belen?
hobbymon
23/01/2013, 00:09
aclaro
has provado a buscarlo por algun desguace que es muy probable que lo tengan
belenmalaga
23/01/2013, 00:09
Pues vende los otros dos y nos vamos 15 días por ahí!!!!!!!!! Jeje
jajaja anda, tu sabes lo feo que esta el coche por un lado sin las eses de las llantas y sin el faldon largo??? feisimo
no se os escapa ni un detalle , no... eso es bueno
Me los imagino con el zoom recorriendo al milímetro!
hobbymon
23/01/2013, 00:11
Pues si, Hobby! Los alemanes dijeron en su día, pa finales de febrero pero el otro día pispé en el PC de carvisa entrega del 3 al 6 de marzo. Es más, hace 2 semanas pregunté si me daba tiempo a cambiar la tapicería y.......sí q estaba a tiempo! (mala señal)
Bueno, animo, lo bueno se hace de esperar, ademas febrero es cortito que tiene 3 dias menos, en nada estas enganchandola al coche
belenmalaga
23/01/2013, 00:12
has provado a buscarlo por algun desguace que es muy probable que lo tengan
ya m buscaron...y nada... el jueves, van denuevo...
jajaja anda, tu sabes lo feo que esta el coche por un lado sin las eses de las llantas y sin el faldon largo??? feisimo
...........y los 15 días de pendoneo? Le metemos un sprayazo gris y a rutear! Jijiji
hobbymon
23/01/2013, 00:17
ya m buscaron...y nada... el jueves, van denuevo...
La verdad es que en los desguaces pasa eso, cuando te hace falta algo no lo encuentras, pero ten en cuenta que
entran coches a diario, el faldon de que lado es por si me enterara de algo por aki
Bueno, animo, lo bueno se hace de esperar, ademas febrero es cortito que tiene 3 dias menos, en nada estas enganchandola al coche
Ya! Pero se hace interminable. Cuando estoy estresado, saco el catalogo y se me pasan todos los males!
El legia
23/01/2013, 00:19
belen en mil anuncios he visto tapacubos para el seat cordoba
Bueno, compañer@s. Me voy a soñar con lagunas, campy's, chimeneas, seats sin tapacubos, cv's asesinadas y vacaciones con belén! ;)
Buenas noches!
Bueno, compañer@s. Me voy a soñar con lagunas, campy's, chimeneas, seats sin tapacubos, cv's asesinadas y vacaciones con belén! ;)
Buenas noches!
Eres lo peor trolll!!! sigues sin fumar no?
El legia
23/01/2013, 00:30
boinas noches campy, que descanses y que sueñes que mañana te traen la caravana
El legia
23/01/2013, 00:33
yo llevo una semana sin fumar, pero lo retomo otra vez para el verano, 2 meses fumando y luego hasta navidad otra vez sin fumar, sies que hay gente pa to
xavierete
23/01/2013, 00:34
Lista de asistentes:
9. Campy 1+1 cv desde Tarragona
10. Piti 1 cv desde Alicante
11. Navazuelo 1 cv desde Granada
12. Roty 2+1 desde Barcelona
13. Gudi1947 1 cv desde Cáceres
Asi mejor...
Pero si no sabe ni enganchar, hobby!!!!! y no le des mucha coba que te hace montarle el avance.
belenmalaga
23/01/2013, 00:35
La verdad es que en los desguaces pasa eso, cuando te hace falta algo no lo encuentras, pero ten en cuenta que
entran coches a diario, el faldon de que lado es por si me enterara de algo por aki
DEL lado derecho gracias hobby.......hasta puse un anuncio en milanuncios
qué paliza te doy Xavi!!!!
belenmalaga
23/01/2013, 00:37
Buenas noches!
jajajaja sueña sueña jaja
belenmalaga
23/01/2013, 00:38
belen en mil anuncios he visto tapacubos para el seat cordoba
tengo llantas, pero a la ese del centro le llaman el tapacubo de la llanta , no se si es eso lo ke tu has visto?
belenmalaga
23/01/2013, 00:39
...........y los 15 días de pendoneo? Le metemos un sprayazo gris y a rutear! Jijiji
jajajaa, deja las pastillas campy, que te hacen delirar jajajaaj duermete ya anda
hobbymon
23/01/2013, 00:39
Pero si no sabe ni enganchar, hobby!!!!! y no le des mucha coba que te hace montarle el avance.
Eso se aprende pronto y si no de momento con ir delante de el por si las moscas no la ha enganchao bien y se le suelta jejeje
yo llevo una semana sin fumar, pero lo retomo otra vez para el verano, 2 meses fumando y luego hasta navidad otra vez sin fumar, sies que hay gente pa to
aprovecha una vez que lo dejas.... y cuando llegue el verano "fuerza de voluntad" aunque sé que es muy duro, sobretodo a la hora de la cervecita y rodeado de amigos.
hobbymon
23/01/2013, 00:42
bueno familia os dejo por hoy que descanseis
belenmalaga
23/01/2013, 00:42
Me los imagino con el zoom recorriendo al milímetro!
jajajaja ya te digo............
Eso se aprende pronto y si no de momento con ir delante de el por si las moscas no la ha enganchao bien y se le suelta jejeje
no me extrañaría nada!!!! pero detrás tiene que ir alguien para gabrarlo.
belenmalaga
23/01/2013, 00:43
bueno, hoy ha estado elhilo concurrido, al fin coincidí con alguien en el horario, en realidad, todos los dias a estas horas stoy sopa.......hoy ya voy ke me las piro......un abrazo a todos desde malaga
Hasta mañana Campy y hasta mañana Hobby!!!! que descanséis.
Nninfula
23/01/2013, 00:44
jajaja menos mal q lo has aclarado, jeje sino te daba para el pelo :P
xavierete
23/01/2013, 00:47
qué paliza te doy Xavi!!!!
Tendras que venir aqui!!! Parezco un crio pero con esta situacion que paso asi lo es mis padre no me dejan ir, el dia que page todos mis gastos sere libre mientras tanto "tengo que pedir permiso" a casi todo.
Hola Ninf, qué tal? hoy ha estado simpático el hilo.
El legia
23/01/2013, 00:49
vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar
El legia
23/01/2013, 00:52
joer un crio de 28 añazos? pos como son los hombres de tu tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jajajajajajaja
Nninfula
23/01/2013, 00:52
Hola Ninf, qué tal? hoy ha estado simpático el hilo.
Si Mele, acabo de terminar de leer, joé si q habéis estado entretenidos ehh?? jeje
Tendras que venir aqui!!! Parezco un crio pero con esta situacion que paso asi lo es mis padre no me dejan ir, el dia que page todos mis gastos sere libre mientras tanto "tengo que pedir permiso" a casi todo.
Tú diles que has vendido la caravana y que vas a entregarla en semana santa a uno que vive en Ruidera. Que te da una pasta!!!
y cuando regreses con ella, pues que "se han echao pa trás".
Nninfula
23/01/2013, 00:56
Ayer fui al campo a ver como estaba aquello después del temporal del fin de semana. Vaya destrozo!!! ya no tengo la rafia que protegía la caravana, las macetas tiradas por el suelo, los tiestos rotos y el invernadero completamente desmontado. Además hoy ha caído una granizada que espero no me haya hecho mas daños.
xavierete
23/01/2013, 00:56
joer un crio de 28 añazos? pos como son los hombres de tu tierraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jajajajajajaja
Lo digo por tener que pedir permiso para las cosas.
Tú diles que has vendido la caravana y que vas a entregarla en semana santa a uno que vive en Ruidera. Que te da una pasta!!!
Si estan enterados de la kdd!! Y a mi madre no se le puede engañar es muy lista!!!!
Fuera de bromas Xavi!!! deja que se acerque la fecha, que todavía queda mucho.
Verás como la cosa se va arreglando, pero sé optimista!!!!
xavierete
23/01/2013, 00:58
Ayer fui al campo a ver como estaba aquello después del temporal del fin de semana. Vaya destrozo!!! ya no tengo la rafia que protegía la caravana, las macetas tiradas por el suelo, los tiestos rotos y el invernadero completamente desmontado. Además hoy ha caído una granizada que espero no me haya hecho mas daños.
Ni rastros de humedad?
Nninfula
23/01/2013, 00:58
Jajaja este Mele tiene escuela! Chico prenda tenía que ser de chico!!! jejeje
Nninfula
23/01/2013, 00:59
Ni rastros de humedad?
No, de momento nada, menos mal :)
xavierete
23/01/2013, 01:01
Fuera de bromas Xavi!!! deja que se acerque la fecha, que todavía queda mucho.
Verás como la cosa se va arreglando, pero sé optimista!!!!
Mucho? Dos pagas!! Y este mes si trabajo 5 dias mas me salvo los "muebles" entre comillas por este mes de lo que cobre de diciembre me tenido que gastar mas de lo que cobre. Y por desgracia el coche el viernes me confirmo Citroen que tengo los dos cojinetes delanteros cascados. No veas como baila la rueda :'( Es imposible ni que trabajara todo el febrero. No me llega para tal viaje.
Nninfula
23/01/2013, 01:02
Bueno, me retiro a acurrucarme al braserito que hoy es lo que apetece ;) Mañana os leo, no habléis tanto que después me cuesta seguiros :P jejeje
Boas noites!
según el tiempo.... mañana más. yo no quiero ni pensarlo, menos mal que no tengo avance, pero seguro que a alguno de mis vecinos le ha tocao la china!!!! por aquí sopló con ganas!!!!
Venga buenas noches a todos, yo también me retiro.
Xavi, lo dicho!!!! venga hasta mañana.
gudi1947
23/01/2013, 11:15
aclaro
Vete al desguace donde compramos el espejo retrovisor, ¿te acuerdas?
Buenos dias, que tal va la semana? Por aqui con muuuuuuucho frio,hoy por lo menos no llueve.
xavierete
23/01/2013, 17:43
Buenas tardes, por aqui mucho viento, y frio tambien!
El legia
23/01/2013, 22:19
pues aqui frio. llueve y nieve
hobbymon
23/01/2013, 22:22
buenas noches a todos, aki frio y ahora se ha puesto a llover
Buenas noches........... que llueva ahora para que en semana santa descanse!!!!
Y que llueva con moderación!!!!!
80895
hobbymon
23/01/2013, 22:48
si aunque en semana santa es raro que no llueva y a ver si pasa y deja de llover unos dias que se seque el barro de donde tengo la caravana, que si no voy a tener que sacarla con un tractor
hobbymon
23/01/2013, 22:48
Y que llueva con moderación!!!!!
80895
eso no debe de ser muy bueno para las caravanas
Buenas noches! Mele-Hobby. Hacemos una carrera de 100 mtrs marcha atras? Ayer que os pasó?
Hobby, me ayudaras con el avance? Jeje
si aunque en semana santa es raro que no llueva y a ver si pasa y deja de llover unos dias que se seque el barro de donde tengo la caravana, que si no voy a tener que sacarla con un tractor
Se hunden las patas..... ponle un buen trozo o taco de madera para que no se hunda y se quede coja de alguna esquina.
El legia
23/01/2013, 22:53
ostias, quien es el que tiene la caravana ahi? si, si, en la afoto esa, madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Buenas noches! Mele-Hobby. Hacemos una carrera de 100 mtrs marcha atras? Ayer que os pasó?
jajajaja!!!! lo del avance no me lo pierdo!!!!
sobre qué hora llegarás?
hobbymon
23/01/2013, 22:58
Se hunden las patas..... ponle un buen trozo o taco de madera para que no se hunda y se quede coja de alguna esquina.
no se hunden, venia con los calzos de plastico puestos y tengo las patas apoyadas nada mas no me gusta que hagan mucha presion ya que segun he leido no es bueno, la nivelo y ya esta
hobbymon
23/01/2013, 22:59
no hay problema si hay que echar una mano se echa y con cervezas de por medio sin problema jejeej
ostias, quien es el que tiene la caravana ahi? si, si, en la afoto esa, madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
camping Bañugues, otra vez en Asturias.
las fotos de las caravanas enterradas en nieve era también de un camping en Asturias.
no se hunden, venia con los calzos de plastico puestos y tengo las patas apoyadas nada mas no me gusta que hagan mucha presion ya que segun he leido no es bueno, la nivelo y ya esta
cierto, si fuerzas al final sufren. si la tienes en llano mejor que mejor.
belenmalaga
23/01/2013, 23:06
buenas noches a tod@s
ninfula, espero que no haga mas destrozos el mal tiempo cuando te llegues a ver nos mantienes informados............
mele, vaya fotito, ke penita madre....
belenmalaga
23/01/2013, 23:08
sobre qué hora llegarás?
llegaras a donde de que stais hablando
Ninf!!! le tienes que decir a la family que te dejen hacer un techado a la caravana. que por esa zona cuando cae lo hace con muy mala leche, sobre todo en verano!!!!
belenmalaga
23/01/2013, 23:09
Buenas noches........... que llueva ahora para que en semana santa descanse!!!!
amen
belenmalaga
23/01/2013, 23:13
te entiendo
sobre qué hora llegarás?
Con la marcha atras? Os gano! Entonces Ya te he respondído, no? Muy pronto! Jaja
hobbymon
23/01/2013, 23:26
B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.
Han cambiado la normativa de los 3500 Kg? acabo de sacar esto de la pagina de la DGT
hobbymon
23/01/2013, 23:28
Con la marcha atras? Os gano! Entonces Ya te he respondído, no? Muy pronto! Jaja
a que te refieres con lo de la marcha atras campy
llegaras a donde de que stais hablando
Ni caso, Belén! Haremos una carrera de 100 mtrs patràs! Vaya tela!
a que te refieres con lo de la marcha atras campy
Que com ayer estabais de cachondeo con mi "experiencia" en remolques, pues que os reto a una carrera marcha atras! Jejeje Polonia Vs Madriles
Han cambiado la normativa de los 3500 Kg? acabo de sacar esto de la pagina de la DGT
según esto pasa a ser de 4250 kg? ni idea.
belenmalaga
23/01/2013, 23:36
Que com ayer estabais de cachondeo con mi "experiencia" en remolques, pues que os reto a una carrera marcha atras! Jejeje Polonia Vs Madriles
dejad ya de meteros con el campy hombre con lo bueno ke es él.......
Bueno Chic@s! Me voy a soñar de verdad que ayer pasé una noche de perros con la barriga! Buenas noches!
pero con la campy enganchada!!!! jajajaja......
dejad ya de meteros con el campy hombre con lo bueno ke es él.......
Gracias guapa!
Tranquila, los espero!!!!!!
Bueno Chic@s! Me voy a soñar de verdad que ayer pasé una noche de perros con la barriga! Buenas noches!
eso fue por soñar cosas que no debes!!!! venga buenas noches troll.
belenmalaga
23/01/2013, 23:39
disculpadme compañer@s, pero me quedé helada en el pc, mañana mas me pongo el pijamita y me meto en la camita pero ya, no seais malos
belenmalaga
23/01/2013, 23:41
asi mejoramos todos jijijijij la mia pesaraaaaaaaaa...........1200 por lo menos y otros 1200 el coche........4800.......ui me paso jijijiji es bromaaaaaaaaaaaaaaa es bromaaaaaa
Hobby!!! de ésto infórmate y ya nos cuentas.
En breve me voy yo también que estoy que me caigo.... se nota el transcurso de la semana!!!!.
El legia
23/01/2013, 23:56
joer pero sino son ni las 10 de la nocheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
El legia
23/01/2013, 23:56
vosotros vais a ver la teleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
yo la utilizo para quedarme sopa!!!!
venga hasta mañana!!!!
hobbymon
24/01/2013, 20:31
Hoy he consultado con la UECA, que soy socio lo del PMA de conjunto que se puede llevar con el "B" y me han contestado esto:
Estimadosocio: Enrespuesta a su consulta, el art. 4 del Reglamento General de Conductoresdispone que: El permisode la clase B autoriza para conducir automóviles cuya MMA no exceda de 3500 kgque estén diseñados para transporte de no más de 8 pasajeros además delconductor. Dichos vehículos podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA noexceda de 750 kg. La clase Btambién autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por unvehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y unremolque cuya MMA exceda de 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no excedade 4250 kg. El permisoclase B + E autoriza para conducir vehículos de los que autoriza para conducirel permiso B con remolque que no exceda de 3500 kg. Sin otroparticular, le saluda atentamente, AsesoríaJurídica UECA
De todas formas seguire informandome, ya que en un autoescula me dijeron el otro dia al informarme del B-96 que era obligatorio para cualquier remolque de + de 750 Kg, aunque no pasaras de los 3500 de conjunto y mirando me encontre esto, que entonces el B-96 no vale ya para nada
Lolo Garcia
24/01/2013, 20:37
2013-01-23 12.43.53.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/80917d1359046558-%BFy-si-montamos-una-webcampada-para-la-feria-del-caravaning-de-alicante-2013-2013-01-23-12.43.53.jpg)2013-01-23 12.43.58.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/80918d1359046592-%BFy-si-montamos-una-webcampada-para-la-feria-del-caravaning-de-alicante-2013-2013-01-23-12.43.58.jpg)
Estas dos fotos son en el camino de vuelta ayer a las 13h. en el norte de Almeria por la zonza de Chirivel mas o menos,
os dan una idea de la nieve en las pistas y alrrededores de Sierra Nevada.
por las noches -8º la calefacion Truma de Propano en la cv, casi a tope
los picaportes de la caravana helados, la furgoneta tambien, se me helo el embrague
la leche.
Lo he pasado muy bien y me caorde de todos vosotros, llame al amigo Triguero cuando iva y ayer a la vuelta, se congelaban las palabras en el movil.
al ir tenia el viento de cara, me costo 6 horas y 12lts de gas-oil a los 100, con viento de popa la furgo con la cv se subia las cuestas en 5ª solo tarde 5 horas el consumo bajo a 9 litros a los 100, una pasada.
la cv muy estable para ir y para volver.
Buenas tardes a todos
hobbymon
24/01/2013, 20:40
A ver si asi se ve mejor
80927
Lolo Garcia
24/01/2013, 20:40
80926
este es mi tren de carretera, una maravilla con viento en contra y a favor, con lluvia con nieve a 0º subiendo Pto de la Mora y nevando, mucha estabilidad, la furgo le corta muy bien el viento, la cv la llevo vacia de carga, todo va en la furgo, muy equilibrada.
gudi1947
24/01/2013, 20:52
2013-01-23 12.43.53.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/80917d1359046558-%BFy-si-montamos-una-webcampada-para-la-feria-del-caravaning-de-alicante-2013-2013-01-23-12.43.53.jpg)2013-01-23 12.43.58.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/80918d1359046592-%BFy-si-montamos-una-webcampada-para-la-feria-del-caravaning-de-alicante-2013-2013-01-23-12.43.58.jpg)
Estas dos fotos son en el camino de vuelta ayer a las 13h. en el norte de Almeria por la zonza de Chirivel mas o menos,
os dan una idea de la nieve en las pistas y alrrededores de Sierra Nevada.
por las noches -8º la calefacion Truma de Propano en la cv, casi a tope
los picaportes de la caravana helados, la furgoneta tambien, se me helo el embrague
la leche.
Lo he pasado muy bien y me caorde de todos vosotros, llame al amigo Triguero cuando iva y ayer a la vuelta, se congelaban las palabras en el movil.
al ir tenia el viento de cara, me costo 6 horas y 12lts de gas-oil a los 100, con viento de popa la furgo con la cv se subia las cuestas en 5ª solo tarde 5 horas el consumo bajo a 9 litros a los 100, una pasada.
la cv muy estable para ir y para volver.
Buenas tardes a todos
Joder piti, por poco te quedas helado por ahí.
gudi1947
24/01/2013, 20:54
80926
este es mi tren de carretera, una maravilla con viento en contra y a favor, con lluvia con nieve a 0º subiendo Pto de la Mora y nevando, mucha estabilidad, la furgo le corta muy bien el viento, la cv la llevo vacia de carga, todo va en la furgo, muy equilibrada.
Piti, buen equipo tienes, yo te la conocí en Granada, pero no es muy grande para ti solo?. Bueno ya hablaremos en Ruidera.
Lolo Garcia
24/01/2013, 20:54
vosotros vais a ver la teleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
por cierto con lo de la tele
mi cv lleva de origen una antena WK de esas en forma de flecha, desde que esta la TDT si la señal no es perfecta, no me como un violin.
este viaje me he llevado una antena de las de casa comprada en Carrefour 15 Leuros mas o menos pequeña la he montado en un tubo de limpiar piscinas telescopico, que maravilla, con la de la cv, nada de nada en Sierra Nevada, con esta todo y hasta los Marcianos.
la leche de buena
Lolo Garcia
24/01/2013, 20:57
Piti, buen equipo tienes, yo te la conocí en Granada, pero no es muy grande para ti solo?. Bueno ya hablaremos en Ruidera.
Bueno tengo una perrita Yorkshire y algunas veces tengo invitadas...mas vale que sosobre que sofalte...jjjjjjjjjj...
Lolo Garcia
24/01/2013, 20:59
en la cv llevo dos calefacciones el Domotic aa/cc que va de maravillay la Truma de Propano, agua caliente a 12v y un boiler Truma de propano, el agua sale hirviendo.
gudi1947
24/01/2013, 21:10
Bueno tengo una perrita Yorkshire y algunas veces tengo invitadas...mas vale que sosobre que sofalte...jjjjjjjjjj...
Bueno si llevas invitadas, mejor que mejor, me alegro por ti.
El legia
24/01/2013, 22:05
piti, cuantos cv tiene la furgo?
hobbymon
24/01/2013, 22:29
80926
Pedazo de carreta llevas piti, tu si que llevas la casa a cuestas nunca mejor dicho
El legia
24/01/2013, 22:41
espero que la caravana de piti tenga mover por que sino pa moverla tiene que ser la ostia
hobbymon
24/01/2013, 22:45
para mover eso necesitas que te ayude todo el camping, por curiosidad que MMA tiene piti
El legia
24/01/2013, 22:49
lo digo por experiencia, que alguna vez me ha tocado de mover a mano una de dos ejes y se mueven fatal.
hobbymon
25/01/2013, 00:01
Ya no se si lo que me ha mandado la UECA es cierto o no, aunque la verdad se dedican a recurrir multas y defender el carnet que si me lo retiran me tiene que pagar todos los meses, pero al grano, en unos sitios leo lo de que para llevar 4250 Kg tienes que pasar por caja y en la pagina de la DGT y los de la UECA me ponen que no, y un autoescuela que pregunte, me dijo que para llevar un remolque de + de 750 Kg necesitabas el B-96 si o si, aunque creo ke lo ke keria era hacer caja conmigo como fuera, no se seguire informandome y si sabeis algo al respecto os lo agradeceria.
El legia
25/01/2013, 00:08
aonde andais esta nocheeeeeeeeeeeeeeee, ah claro que estais viendo en la tele lo del barcoooooooooooooo
hobbymon
25/01/2013, 00:10
Hoy esta desertico el hilo y eso que no ha empezado lo del barco jejejej
xavierete
25/01/2013, 00:29
buenas noches!!!
según el tiempo.... mañana más. yo no quiero ni pensarlo, menos mal que no tengo avance, pero seguro que a alguno de mis vecinos le ha tocao la china!!!! por aquí sopló con ganas!!!!
80933
Buenas noches, lo dije el otro día y parece ser que dí en el clavo.
xavierete
25/01/2013, 00:32
80933
Buenas noches, lo dije el otro día y parece ser que dí en el clavo.
Ya voy yo a recogerlo!!!!
Pues estaba nuevo xavi, lo pusieron hace bien poco.
Habrá que ponerle nuevos hierros y algún roto tendrá.
xavierete
25/01/2013, 00:37
Pues estaba nuevo xavi, lo pusieron hace bien poco.
Habrá que ponerle nuevos hierros y algún roto tendrá.
Pues oye si la van a tirar..... Que me lo den con palos rotos y todo!!!
El legia
25/01/2013, 00:37
esto para tus vecinos y para los que dejan el avance puesto en el invierno, estoy cansado de decirlo, he estado 10 temporadas fijo en un camping y jamas se me ocurrio dejar el avance puesto por que no sabes que tiempo va a hacer en invierno, es un consejo que os doy gratis, recojerlo cuando se acabe el verano y le tendreis nuevo para el proximo.saludos
A ver si asi se ve mejor
80927
Buena consulta Hobby!!! a ver si Oneill lo lee que tenía alguna que otra duda.
hobbymon
25/01/2013, 00:46
Que pena lo del avance, pero la verdad es que la nieve se va acumulando y pesa un huevo y la yema del otro.
Con respecto lo de los 4250Kg, sigo dandole vueltas y eso que yo no tengo problema de momento ya que me quedo en 3350, pero me pregunto mi hermano para llevarse la carreta algun finde y con el suyo se pasa 40Kg creo que eran.
gudi1947
25/01/2013, 00:46
aonde andais esta nocheeeeeeeeeeeeeeee, ah claro que estais viendo en la tele lo del barcoooooooooooooo
Estoy viendo el futbol a ver si pierde tu Barcelona.
Buenos días, jijiji...... Os leo todos los días pero cómo no tengo nada interesante qué contar pues estoy mejor calladita. Con respecto al carnet no tengo problema siempre qué no me pase de los 750kg en los papeles claro. Porque como tengo carnet de camión, osea el C, puedo llevar una cv de mma 750, aunque el conjunto pese más de 3500kg. Pero en el momento qué quiera una de más kg entonces me toca pasar por caja sí o si.
Ya es viernes!!!!!!! Qué tengáis un buen día y sobre todo cortito jijij.
Por cierto piti, menudo conjunto qué me llevas, tú si qué tendrás todos los carnet s nooooooooooooo?
Buenos días, jijiji...... Os leo todos los días pero cómo no tengo nada interesante qué contar pues estoy mejor calladita. Con respecto al carnet no tengo problema siempre qué no me pase de los 750kg en los papeles claro. Porque como tengo carnet de camión, osea el C, puedo llevar una cv de mma 750, aunque el conjunto pese más de 3500kg. Pero en el momento qué quiera una de más kg entonces me toca pasar por caja sí o si.
Por cierto piti, menudo conjunto qué me llevas, tú si qué tendrás todos los carnet s nooooooooooooo?
Cierto Oneill, ahora recuerdo que el tema estaba en el peso de la Kia con una caravana de más de 750 kg. Bueno las caravanas de menos son también muy acogedoras, anímate a por una!!!!
No melé, mi problema era qué aunque fuese de mma750 me pasaba de los 3500kg Porque la kia tiene de mma 2900, con lo cual se pasa si o si. Su quiero una de más de 750 hay qué sacarse E. Da igual lo qué pese el conjunto
hobbymon
25/01/2013, 15:38
No melé, mi problema era qué aunque fuese de mma750 me pasaba de los 3500kg Porque la kia tiene de mma 2900, con lo cual se pasa si o si. Su quiero una de más de 750 hay qué sacarse E. Da igual lo qué pese el conjunto
Onil si compras una caravana de 750Kg la puedes llevar sin problemas, el problema biene cuando pasa de los 750Kg, osea cuando lleva matricula roja el remolque, con el carnet "B" puedes llevar una sprinter de 3500Kg y enganchado un remolque de 750Kg sin problemas y sin necesidad de pasar por caja
[QUOTE=mele;1596430]Cierto Oneill, ahora recuerdo que el tema estaba en el peso de la Kia con una caravana de más de 750 kg. Bueno las caravanas de menos son también muy acogedoras, anímate a por una!!!![/QUOT
Animarme dices????!!!!. Estoy loca por comprarme una. Me encanta la roller modelo sevilla, tiene la distribución perfecta para mi. Tengo alertas en internet para recibir mensajes de nuevos anuncios de ésta cv. Estoy ahorrando hasta el último céntimo para poder pagar el coche antes de lo previsto y podermela comprar cuanto antes. Miro todos los días si hay ofertas en enganches..... Y siento una envidia (sana claro) cuando os leo qué salís con ella el finde o sólo vais a daros una vuelta a verla para ver como está....... Sufrrrroooo!!!!!!!jajajaja
Lolo Garcia
25/01/2013, 15:51
Buenos dias
piti, cuantos cv tiene la furgo?
Original 105, me han ajustado la centralita y ahora 135
espero que la caravana de piti tenga mover por que sino pa moverla tiene que ser la ostia
Mover Truma especial 2 ejes la mueve de maravilla, gracias a la bateria AGM de 105amp las de plomo no valen
para mover eso necesitas que te ayude todo el camping, por curiosidad que MMA tiene piti
1.700 kg carga util hasta 1.900kg, pesa 1.850 Kg, con los tanques de liquidos vacios, y todos los extras, Mover completo incluida bateria, aa/cc, boiler de gas, tanque de agua potable 200 lts vacio, escalon entrada, pasamanos, television, campana extractora cocina, vajilla, cuberteria, vasos, lenceria, etc...el peso comprobado por mi balanza de ruedas como el de la G.C. peso rueda a rueda incluida la Jockey.
A1,A2,A,B,BE,C1,C,C1E,CE,BTP. con mucha antiguedad.
por cierto con el nuevo carnet Europeo, nos amplian los años de renovacion...
Piti!!!! lo tienes todo controlado!!!! :thumbup:
Lista de asistentes:
[QUOTE=mele;1596430]Cierto Oneill, ahora recuerdo que el tema estaba en el peso de la Kia con una caravana de más de 750 kg. Bueno las caravanas de menos son también muy acogedoras, anímate a por una!!!![/QUOT
Animarme dices????!!!!. Estoy loca por comprarme una. Me encanta la roller modelo sevilla, tiene la distribución perfecta para mi. Tengo alertas en internet para recibir mensajes de nuevos anuncios de ésta cv. Estoy ahorrando hasta el último céntimo para poder pagar el coche antes de lo previsto y podermela comprar cuanto antes. Miro todos los días si hay ofertas en enganches..... Y siento una envidia (sana claro) cuando os leo qué salís con ella el finde o sólo vais a daros una vuelta a verla para ver como está....... Sufrrrroooo!!!!!!!jajajaja
Uy Uy Uy!!!! esto me suena que de 2013 Oneill no pasa sin caravana!!!!
"el que lo persigue..... lo consigue" :thumbup:
Te prometo qué lo pienso intentar. Ufffff sería la caña.
Onil si compras una caravana de 750Kg la puedes llevar sin problemas, el problema biene cuando pasa de los 750Kg, osea cuando lleva matricula roja el remolque, con el carnet "B" puedes llevar una sprinter de 3500Kg y enganchado un remolque de 750Kg sin problemas y sin necesidad de pasar por caja
Hobby para eso hace falta por lo menos el B96.... Hay un apunte en lo qué permite el carnet B. Y es qué se tiene qué cumplir también qué el conjunto no pase de 3500kg aunque la caravana sea de mma750kg
hobbymon
25/01/2013, 16:40
Todo llega Oneil animo y a ver si te sale algo, yo ya se lo comente a mele, me tire mirando la mia desde julio hasta finales de septiembre que la compre esperando que bajara de precio porque se me iba del presupuesto y al final tube suerte que fue bajando poco a poc hasta que me cuadro o me llegaron los cuartos como diria mi abuela jejejej
hobbymon
25/01/2013, 16:45
Hobby para eso hace falta por lo menos el B96.... Hay un apunte en lo qué permite el carnet B. Y es qué se tiene qué cumplir también qué el conjunto no pase de 3500kg aunque la caravana sea de mma750kg
Creo que no es asi, aunque si te digo la verdad llevo toda la semana mirando lo de los carnet y cada vez me aclaro menos, pero segun la normativa tu estas autorizado a llevar un vehiculo de maximo 3500 Kg y no mas de 9 plazas con un remolque de menos de 750Kg, que de hay biene lo de los 4250 Kg de conjunto que te autoriza el B-96 de la suma de lo que puedes llevar cuando el remolque pasa de 750.
Te diria que preguntes en un autoescuela, pero en las que he preguntado yo, o no tienen ni idea o tan solo quieres hacer caja, hoy sin ir mas lejos exponiendoles el caso de mi hermano que con su coche se pasa en 50kg de los 3500 me ha dicho que tengo que sacar el E si o si, sin decirme nada de B-96
hobbymon
25/01/2013, 16:47
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Esto lo pone en la pagina de la DGT Oneil y segun esto lo podrias llevar sin problemas
xavierete
25/01/2013, 18:21
Mele error otra vez a ver si la actualizamos!!!!
Lista de asistentes:
10. Piti 1 cv desde Alicante
Mele error otra vez a ver si la actualizamos!!!!
Jajaja Xavi se ha empeñado en qué tienes que ir si o si
Lolo Garcia
25/01/2013, 18:38
Lista de asistentes:
10. Piti 2 cv desde Alicante
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Esto lo pone en la pagina de la DGT Oneil y segun esto lo podrias llevar sin problemas
En su día lo pregunté a una autoescuela y lo mismo qué a ti no fue capaz de sacarme de la duda así qué he tratado de entenderlo al pie de la letra y por mi cuenta. Pero como tengo el C aunque me pase de los kilos voy legal a todos los efectos.
ceramicai
25/01/2013, 19:07
Despues de un año? El culito de Casimira
podria parecer la bandera de Japón.
hobbymon
25/01/2013, 20:01
En su día lo pregunté a una autoescuela y lo mismo qué a ti no fue capaz de sacarme de la duda así qué he tratado de entenderlo al pie de la letra y por mi cuenta. Pero como tengo el C aunque me pase de los kilos voy legal a todos los efectos.
Pero ten en cuenta Oneill, que aunque tengas el C, si la caravana pesa mas de 750Kg, si tienes que sacar el carnet, porque el C te autoriza a llevar vehiculos de mas de 3500 Kg, pero rigidos no conjunto de vehiculos.
Hola,buenas tardes a todos,sintiendolo mucho me tengo que dar de baja de la quedada,ya que esta semana santa me toca currar,le empresa efectuó el sorteo y me han tocado las vacas en abril,julio y noviembre.:cry2:
El legia
25/01/2013, 20:31
ceramicai, presentate que aun no te conocemos, por lo menos yo.saludos y bievenid@
gudi1947
25/01/2013, 20:43
Despues de un año? El culito de Casimira
podria parecer la bandera de Japón.
Aunque ya te lo ha dicho legia, debias presentarte, que todos la primera vez lo hacemos.
El legia
25/01/2013, 20:49
pregunta para hobby, tengo un audi 80 de gasolina del 94 con 115 cv ¿se le podria aumentar mas potencia? como y cuanto me costaria mas o,menos.gracias y un saludo
Pero ten en cuenta Oneill, que aunque tengas el C, si la caravana pesa mas de 750Kg, si tienes que sacar el carnet, porque el C te autoriza a llevar vehiculos de mas de 3500 Kg, pero rigidos no conjunto de vehiculos.
Siiiiiiii jijiji lo se, no quiero una grande, la quiero qué no pase de 750, por lo menos en papeles jeje
belenmalaga
25/01/2013, 23:44
hola a atodos, ya veo que esto vuela,, no pude entrar ayer porque me estuveron arreglando los cajones de mi cocina, y al final como todo, se complicó la cosa ya eran las 10 y estabamos liados.......luego el futbol malaga barsa.....ohhhhhhhhhh mi malaga pobrecillo :(..................
hoy de misa de d difuntos de una muy buena amiga mia y no estoy muy así.............y ando un poco liada, febrero se me presenta movidito..........curso autoescuela, juicio y examen....completito.......pero MARZO, SEGURO QUE SERÁ MARAVILLOSO......este finde tengo que montar un armario, bueno si me ayuda el vecino, si no pues cuando él pueda e intentaré dedicaros mas tiempo......seguro que con todo lo que os he soltado, me disculpais y ahora, voy a duchar al enano .......ABRAZOS GRANDES A TODOS
El legia
25/01/2013, 23:51
por cierto belen que edad tiene el enano? y tranquila tu a tus labores, en el buen sentido claro.jejejejejeejeje
hobbymon
26/01/2013, 00:05
pregunta para hobby, tengo un audi 80 de gasolina del 94 con 115 cv ¿se le podria aumentar mas potencia? como y cuanto me costaria mas o,menos.gracias y un saludo
Supongo que sera el 2.000 motor 2E, para mi uno de los grandes motores que ha echo vw, lo de subirlo de potencia a un gasolina sin turbo ni nada es muy costoso y la ganancia va a ser poca, pasaria por hacerle la culata, cambiar arvoles de levas, cromar colectores, linea de escape.........
en fin mucha pasta para ganar en el mejor de los casos 10 o 15 cv, creeme no merece la pena y ese motor va muy bien, y rinde mas que muchos de los modernos de hoy en dia.
El problema de los gasolina es que no es tan facil subir de potencia como un diesel moderno que con una reprogramacion de la unidad te sube bastante el par y la potencia, y no solo subirla sino la forma de entregarla, yo tengo un A-4 tdi 110cv con chip y de potencia final fue comprobado en banco de potencia de 122 a 139 que no es mucha mejora, pero eso es a 4200rpm aprox. sin embargo mirando la curva a 2500-3000 la diferencia es de 30-40 cv que es en el margen que te sueles mover y el coche cambia como de la noche al dia.
hobbymon
26/01/2013, 00:21
hola a atodos, ya veo que esto vuela,, no pude entrar ayer porque me estuveron arreglando los cajones de mi cocina, y al final como todo, se complicó la cosa ya eran las 10 y estabamos liados.......luego el futbol malaga barsa.....ohhhhhhhhhh mi malaga pobrecillo :(..................
hoy de misa de d difuntos de una muy buena amiga mia y no estoy muy así.............y ando un poco liada, febrero se me presenta movidito..........curso autoescuela, juicio y examen....completito.......pero MARZO, SEGURO QUE SERÁ MARAVILLOSO......este finde tengo que montar un armario, bueno si me ayuda el vecino, si no pues cuando él pueda e intentaré dedicaros mas tiempo......seguro que con todo lo que os he soltado, me disculpais y ahora, voy a duchar al enano .......ABRAZOS GRANDES A TODOS
Animo belen, y fuerzas para afrontar ese mes de febrero ya veras que todo tiene su recompensa
El legia
26/01/2013, 00:25
hobby gracias por la explicacion con todo detalle, veo que no me merece la pena, lo dicho mil gracias compañero, el modelo que tengo es 2e edition
xavierete
26/01/2013, 00:32
Buenas noches!!!
hobbymon
26/01/2013, 00:33
hobby gracias por la explicacion con todo detalle, veo que no me merece la pena, lo dicho mil gracias compañero, el modelo que tengo es 2e edition
No hay de que legia, y creeme ese motor es cojonudo, yo los he visto con mas de 300.000 km y van como la seda es como los tdi antiguos de 90 y 110 que eran indestructibles pero como contaminaban los dejaron de comercializar
hobbymon
26/01/2013, 00:34
Buenas noches xavi
El legia
26/01/2013, 00:45
el mio ya va por los casi 260.000 y va de maravilla, aun no le he cambiado el embrage y los cambios de aceite sintetico en libro viene a los 15000 yo se los hago a los 10.000 y los filtros cada 20.000.saludos
xavierete
26/01/2013, 00:49
Ya mismo me ire a dormi! Que mañana toca reforma!
hobbymon
26/01/2013, 00:51
el mio ya va por los casi 260.000 y va de maravilla, aun no le he cambiado el embrage y los cambios de aceite sintetico en libro viene a los 15000 yo se los hago a los 10.000 y los filtros cada 20.000.saludos
pues encima con ese mantenimiento tienes coche para rato, ese mismo mantenimiento le hago yo al audi que ahora le usa mi mujer y tiene ya 283000 y con el embrague de origen tb, bueno la verdad que no me ha dao ni un solo problema ese coche y es un mechero.
hobbymon
26/01/2013, 00:52
Ya mismo me ire a dormi! Que mañana toca reforma!
animo xavi que ya mismo esta rodando la carreta
El legia
26/01/2013, 00:54
lastima xavierete que estas lejos que si no te echaba las dos manos joer
xavierete
26/01/2013, 01:01
animo xavi que ya mismo esta rodando la carreta
Uff aun me quedan cositas y muchas!! Ahora quitando le wc lo demas son muchas tonterias!
lastima xavierete que estas lejos que si no te echaba las dos manos joer
tranquilo tmpoco se cabe todo alli dentro jejejeje
El legia
26/01/2013, 01:08
aqui os pongo foto de mi conjuntohttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/47893d1307652664-comando-aler%F3n-imagen0089.jpg
aqui os pongo foto de mi conjuntohttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/47893d1307652664-comando-aler%F3n-imagen0089.jpg
Eso eso......dame envidia!!!!!!!
hobbymon
26/01/2013, 01:11
es efectivo el aleron, es una duda que tengo y la verdad que vale una pasta
xavierete
26/01/2013, 01:13
algo ayuda milagros no hace pero dicen que algo se nota en el consumo.
El legia
26/01/2013, 01:17
realmente es efectivo sobre todo en la estabilidad a la hora de adelantar o que te adelanten, se nota algo tambien en el consumo, mi experiencia es cuando adelantas a un camion o a un autobus no te hace tanto el vacio.
El legia
26/01/2013, 01:22
no veia por los espejos normales y los agrande 11cm mas, con madera, pletina de aluminio, pegamento y tornillos,http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/47890d1307652614-comando-aler%F3n-imagen0084.jpg espero que se aprecie
El legia
26/01/2013, 01:23
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/47891d1307652627-comando-aler%F3n-imagen0085.jpg
hobbymon
26/01/2013, 01:26
es muy ancha la carvana, yo la verdad las dos salidas que hice con la mia va muy estable tan solo un trozo por la M-50 que la verdad suele hacer bastante aire y note que se movia un poco a 100 y baje a 80 y perfecto, en cuanto al consumo se me va a 11L, pero la verdad en general va muy bien el conjunto
xavierete
26/01/2013, 01:27
Bueno chicos yo me despido ya que me caigo de sueño!!!
Buenas noches a todos!!!
hobbymon
26/01/2013, 01:29
y se me olvidaba, te preguntaba lo de si es muy ancha porque con la mia casi con los del coche me apaño ya que encima los adicionales es verdad que me dan algo mas de vision, pero en carretera vibran la mia son 220 de ancho
hobbymon
26/01/2013, 01:30
Bueno chicos yo me despido ya que me caigo de sueño!!!
Buenas noches a todos!!!
buenas noches xavi y que mañana se te de bien
hobbymon
26/01/2013, 01:33
80979este es mi conjunto
El legia
26/01/2013, 01:49
la mia tambien tiene 220 de ancho, pero en linea recta antes de ensancharlos no veia bien, me paro un dia la guardia civil y me dijeron que o lo arreglaba o la proxima vez me denunciaban con 300 euros y 3 puntos del carnet y el fin de semana siguiente lo hice
El legia
26/01/2013, 01:51
imagino que el mercedes tirara bien de la caravana ¿no? cuantos cv tiene? por lo menos tendra 140cv
hobbymon
26/01/2013, 01:51
la mia tambien tiene 220 de ancho, pero en linea recta antes de ensancharlos no veia bien, me paro un dia la guardia civil y me dijeron que o lo arreglaba o la proxima vez me denunciaban con 300 euros y 3 puntos del carnet y el fin de semana siguiente lo hice
Pero no entiendo, le dijiste tu a la GC que no veias bien o como se dieron cuenta
El legia
26/01/2013, 01:55
en un puerto vinieron detras de mi por lo menos 7 km luego me adelantaron y en un lugar donde se podia aparcar me pararon y me lo dijeron
hobbymon
26/01/2013, 01:55
imagino que el mercedes tirara bien de la caravana ¿no? cuantos cv tiene? por lo menos tendra 140cv
La verdad que si lo que la he llevado vas a 100 sin problemas es el 220 CDI de 143cv automatico, pero la verdad que desde que lo tengo, hace 3 años, estoy encantado yo no pensaba que fuera andar tanto sin caravana me refiero es como si no tubiera fin un dia lo llegue a poner a 220 para ver lo que daba y hay lo deje pero todavia seguia mas.
El legia
26/01/2013, 01:59
que tal se lleva la caravana con un coche automatico?
hobbymon
26/01/2013, 02:04
Muy bien, la verdad con manual no la he llevado, pero es una pasada el automatico y lo unico le tengo que bajar a 4 con el secuencial porque en 5 me da la sensacion de que va como ahogado ya que a 100 se queda a escasas 2000rpm pero en general una gozada en rampa no tienes problema aceleras y a correr y nunca se cae pa atras
El legia
26/01/2013, 02:15
bueno hobby me piro a la piltra que mañana toca bici de montaña, hasta mañana.
hobbymon
26/01/2013, 02:17
muy bien pues mañana mas que descases yo tb me voy a ir ya a dormir
Hola,buenas tardes a todos,sintiendolo mucho me tengo que dar de baja de la quedada,ya que esta semana santa me toca currar,le empresa efectuó el sorteo y me han tocado las vacas en abril,julio y noviembre.:cry2:
Muy buenas Jan, no pasa nada, en otra salida nos vemos. Lo primero es el curro!!!!.
Muy bien, la verdad con manual no la he llevado, pero es una pasada el automatico y lo unico le tengo que bajar a 4 con el secuencial porque en 5 me da la sensacion de que va como ahogado ya que a 100 se queda a escasas 2000rpm pero en general una gozada en rampa no tienes problema aceleras y a correr y nunca se cae pa atras
hobby!!! ésa misma sensación me ocurre a mí cuando voy con el tempomat. Pregunto: es bueno para el conjunto conducir con él activado o es mejor llevar la caravana con el tempomat desactivado?
a ver si me dura a mí también, yo siempre pienso que por tirar de la caravana, al sufrir más el embrague, no me puede durar esos kilómetros.
hobbymon
26/01/2013, 14:15
hobby!!! ésa misma sensación me ocurre a mí cuando voy con el tempomat. Pregunto: es bueno para el conjunto conducir con él activado o es mejor llevar la caravana con el tempomat desactivado?
yo con la caravana no lo pongo nunca el tempomat, prefiero yo saber lo que piso el acelerador para saber si va ahogado, puede, no puede, vas forzando el motor.......
Yo soy partidario de ir en la medida de lo posible a punta de gas medio acelerador, sobre todo en cuestas, aunque el coche pueda mas y asi no lo vas forzando, que en vez de a 100 subes a 80 pues ya llegaras y el coche te lo agradecera y si vas con el tempomat el va a dar todo lo que pueda y en tu caso supongo que manual, si encima vas en 5 le va a ahogar, ya que en el mio al ser automatico cuando ve que no puede cambia el solo, pero como le dije al legia prefiero pasarlo yo a 4 y que vaya mas alegre.
hobbymon
26/01/2013, 14:27
a ver si me dura a mí también, yo siempre pienso que por tirar de la caravana, al sufrir más el embrague, no me puede durar esos kilómetros.
que tengas suerte mele, pero por desgracia, aunque a mi me biene bien, los embragues de ahora no son tan duraderos con el famoso volate motor bimassa que se van un huevo y encima vale una pasta.
Tirando de la caravana, cuando mas sufre el embrague es al maniobrar y salir en carretera le da lo mismo practicamente, yo recomiendo siempre salir despacito y pisar el acelerador cuando ya no tengas el pie en el embrague, lo que lo machaca es cuando estas en el momento de friccion con o sin caravana y para el bimasa, ley una informacion tecnica que era aconsejable mantener el embrague pisado al arrancar y parar el motor.
Nninfula
26/01/2013, 14:43
Vaya las cosas que se aprenden por aquí, y yo que no sabía que se le podía aumentar la potencia a los coches... y eso es caro?? y supongo que si se hace habrá que modificar la documentación no?? a mi el mio se me queda muy justo en las subidas con la caravana, si se aumenta subiría mejor?? Hobbymoon, te vamos a acribillar a preguntas jejeje
hobbymon
26/01/2013, 14:49
Vaya las cosas que se aprenden por aquí, y yo que no sabía que se le podía aumentar la potencia a los coches... y eso es caro?? y supongo que si se hace habrá que modificar la documentación no?? a mi el mio se me queda muy justo en las subidas con la caravana, si se aumenta subiría mejor?? Hobbymoon, te vamos a acribillar a preguntas jejeje
no hay problema, que coche es el tuyo nnin
Nninfula
26/01/2013, 15:07
es un ford c max 1.6 tdci
hobbymon
26/01/2013, 15:17
es un ford c max 1.6 tdci
pues si que se puede subir y ganarle unos 15 o 20 cv mas y sobre todo tb aumenta el par motor, ta solo es reprogramar la unidad de mando o montarle algun chip de potencia que hace lo mismo modificar la gestion electronica del motor, creo que suele andar por unos 500 euros depende el sitio y em merida no conocco ningun sitios que lo hagan todo el buscar en internet
Nninfula
26/01/2013, 15:25
muchas gracias Hobbymoon, a ver si la cosa se mejora un poco y lo estudio detenidamente. Crees que se notaría el cambio? lo digo sobre todo par cuando engancho a Kroke jeje que por cierto aun no he pesado y tengo una curiosidad enorme de saber cuanto pesa realmente jeje a ver si mejora el tiempo y la llevo a la báscula
hobbymon
26/01/2013, 16:06
muchas gracias Hobbymoon, a ver si la cosa se mejora un poco y lo estudio detenidamente. Crees que se notaría el cambio? lo digo sobre todo par cuando engancho a Kroke jeje que por cierto aun no he pesado y tengo una curiosidad enorme de saber cuanto pesa realmente jeje a ver si mejora el tiempo y la llevo a la báscula
yo he tenido montado un kit de centralita adicional "RAPID" se llama y el coche cambia como de la noche al dia, lo tuve en un 306 HDI 90 cv y le puse en 126cv y era una bala y en un A-4 tdi 110 que le aprete poco le subi a 139 y el mismo resultado cuando lo enciendes parece otro coche el mercedes no lo he tocado porque anda de sobra y mas como esta el tema de las multas
yo con la caravana no lo pongo nunca el tempomat, prefiero yo saber lo que piso el acelerador para saber si va ahogado, puede, no puede, vas forzando el motor.......
Yo soy partidario de ir en la medida de lo posible a punta de gas medio acelerador, sobre todo en cuestas, aunque el coche pueda mas y asi no lo vas forzando, que en vez de a 100 subes a 80 pues ya llegaras y el coche te lo agradecera y si vas con el tempomat el va a dar todo lo que pueda y en tu caso supongo que manual, si encima vas en 5 le va a ahogar, ya que en el mio al ser automatico cuando ve que no puede cambia el solo, pero como le dije al legia prefiero pasarlo yo a 4 y que vaya mas alegre.
Gracias Hobby!!! yo también soy partidario de no conducir con el tempomat, lo he puesto algunas veces en llano, pero cuando viene algún repecho enseguida lo quito. Prefiero escuchar yo mismo el ruido del motor y cambiar cuando haga falta.
80992
Hotel del Algarrobico.
Parque Natural de la Sierra de Gata - Níjar. (Almería).
foto tomada en septiembre de 2012, todavía con las grúas puestas. "pa cagarse" con perdón.
belenmalaga
26/01/2013, 20:15
8099981000......gustais???
belenmalaga
26/01/2013, 20:17
yo he tenido montado un kit de centralita adicional "RAPID" se llama y el coche cambia como de la noche al dia, lo tuve en un 306 HDI 90 cv y le puse en 126cv y era una bala y en un A-4 tdi 110 que le aprete poco le subi a 139 y el mismo resultado cuando lo enciendes parece otro coche el mercedes no lo he tocado porque anda de sobra y mas como esta el tema de las multas
ME parece interesante no?? pero eso valdrá una pasta no??
belenmalaga
26/01/2013, 20:21
pues si que se puede subir y ganarle unos 15 o 20 cv mas y sobre todo tb aumenta el par motor, ta solo es reprogramar la unidad de mando o montarle algun chip de potencia que hace lo mismo modificar la gestion electronica del motor, creo que suele andar por unos 500 euros depende el sitio y em merida no conocco ningun sitios que lo hagan todo el buscar en internet
ah! esto contesta mi pregunta. gracias
[QUOTE=belenmalaga;1597298gustais???[/QUOTE]
Y es un poco tarde.... pero si me lo pones?
hola,me presento por aqui,q desde q entro a veces os leo y no parais.soy paco,de granada,para reñirme me podeis llamar francisco,para robar curro,para beber vino frasco......jejejjejeje.
un soltero mas.hace dos semanas q por fin me decidi y ya tengo una caravana.era algo q tenia en mente desde hace tiempo pero las dudas al final lo retrasaron.y una de ellas era esa,cuando ya no tenia pareja no sabia si hacerlo porque aunque normalmente pienso salir acompañado tambien me apetece ir solo y me daba un poco de corte llegar a un sitio y q te miren como un bixo raro,jejejejejej.q no es q no lo sea pero en secreto.un saludo a todos,espero disfrutar de vuestra compañia
y mi primera duda,cuando os apuntais a alguna qedada,1+1 cv,2+2......
descifradmelo por favor.......
si le montas el kit puedes conectarlo y desconectarlo cuando quieras????afectara a la fiabilidad,no?puedes subirle menos caballos?
mi caravana es una caravelair antares 375 y tenia pensado llevarla con el mitsubishi montero 2.5 td 99cv de mi padre,tengo un citroen xsara hdi 90 cv,q me aconsejais???
el montero con esos caballos y lo q pesa no es es q vaya a salir volando,cuando fui a comprar la caravana a murcia en las pendientes le tenia q poner cuarta y si encima es mas incomodo y bebe gasoil a lo grande quizas con el xsara iria bien
pero supongo q el xsara al ser un turismo a la larga sufriria y el todoterrreno no
el citroen no lo he probado con la caravana,no tiene enganche
Bienvenido seas, pasa y siéntate..... Me alegro qué te unas, cuantos más mejor jijij
Te cuento, cuando ves 1+1 cv , el primer número se refiere a los adultos el segundo a los niños y cv es la abreviatura de caravana. En este casa sería un adulto más un niño en caravana. Eso es todo, fácil no?
hola,me presento por aqui,q desde q entro a veces os leo y no parais.soy paco,de granada,para reñirme me podeis llamar francisco,para robar curro,para beber vino frasco......jejejjejeje.
un soltero mas.hace dos semanas q por fin me decidi y ya tengo una caravana.era algo q tenia en mente desde hace tiempo pero las dudas al final lo retrasaron.y una de ellas era esa,cuando ya no tenia pareja no sabia si hacerlo porque aunque normalmente pienso salir acompañado tambien me apetece ir solo y me daba un poco de corte llegar a un sitio y q te miren como un bixo raro,jejejejejej.q no es q no lo sea pero en secreto.un saludo a todos,espero disfrutar de vuestra compañia
Bienvenido Paco, pása y acomódate.
Como si estuvieras en tu casa.
Oneill, qué bien te explicas!!!!
por aquí hay de todo, solteros, casados, separados, divorciados, con hijos, sin hijos, con caravana, sin caravana.....
Oneill, qué bien te explicas!!!!
por aquí hay de todo, solteros, casados, separados, divorciados, con hijos, sin hijos, con caravana, sin caravana.....
Melé no te haces una idea de lo qué leo en el foro jijiji...... Me lo estoy empollando bien para cuando tenga la mía.........
gracias por la bienvenida
si,si cuando me lo explican las pillo al vuelo,jajajajaja
a ver si puedo ir a la de semana santa,en principio creo que si.la compre el ultimo dia de vacaciones de navidad,ya imaginareis las ganas q tengo de probarla.creo q a finales de febrero en el puente del dia de andalucia por fin saldre.habia pensado algo cercano para ir cogiendo experiencia y si tengo algun imprevisto de novato pues q no me pille muy lejos
si le montas el kit puedes conectarlo y desconectarlo cuando quieras????afectara a la fiabilidad,no?puedes subirle menos caballos?
mi caravana es una caravelair antares 375 y tenia pensado llevarla con el mitsubishi montero 2.5 td 99cv de mi padre,tengo un citroen xsara hdi 90 cv,q me aconsejais???
el montero con esos caballos y lo q pesa no es es q vaya a salir volando,cuando fui a comprar la caravana a murcia en las pendientes le tenia q poner cuarta y si encima es mas incomodo y bebe gasoil a lo grande quizas con el xsara iria bien
pero supongo q el xsara al ser un turismo a la larga sufriria y el todoterrreno no
el citroen no lo he probado con la caravana,no tiene enganche
Paco, a ver qué nos dice Hobby que es nuestro experto en estos temas.
La antares 375 es uno de los modelos pequeños, no pesa mucho, yo creo que con el mitsubishi y los 99 cv vas de lujo, e incluso me atrevo a decir que con el xsara también irás cómodo. En el tema de consumo me pierdo. Si puedes agenciarte el montero para enganchar yo le utilizaría antes que el xsara.
gracias por la bienvenida
si,si cuando me lo explican las pillo al vuelo,jajajajaja
a ver si puedo ir a la de semana santa,en principio creo que si.la compre el ultimo dia de vacaciones de navidad,ya imaginareis las ganas q tengo de probarla.creo q a finales de febrero en el puente del dia de andalucia por fin saldre.habia pensado algo cercano para ir cogiendo experiencia y si tengo algun imprevisto de novato pues q no me pille muy lejos
En el puente de andalucía hay algunos que nos vamos a la kedada de Cabra de Santo Cristo, buena oportunidad tienes para estrenar, además está organizada por navazuelo que es también de Granada. Échale un vistazo a la webcampada en preparación y apúntate.
si,de momento tengo pensado ir con el tt.no tengo experiencia e ire con mas seguridad,ademas poner el enganche al xsara es exarle mas eurillos al tema y puede q para nada
Melé no te haces una idea de lo qué leo en el foro jijiji...... Me lo estoy empollando bien para cuando tenga la mía.........
Yo también estuve mucho tiempo solamente leyendo, aprendes cosas de todo tipo.
Una cosa que siempre tenía manía de hacer era dejar el freno de la caravana puesto cuando la dejaba estacionada y mal hecho, no se debe dejar accionado, desde que lo leí el freno quitado siempre. Por poner un ejemplo.
si,de momento tengo pensado ir con el tt.no tengo experiencia e ire con mas seguridad,ademas poner el enganche al xsara es exarle mas eurillos al tema y puede q para nada
Además a mi personalmente me gusta más. A ver si nos haces grande el avatar!!!!
Una cosa que siempre tenía manía de hacer era dejar el freno de la caravana puesto cuando la dejaba estacionada y mal hecho, no se debe dejar accionado, desde que lo leí el freno quitado siempre. Por poner un ejemplo.
Porqué? Eso no lo he leído aún
En el puente de andalucía hay algunos que nos vamos a la kedada de Cabra de Santo Cristo, buena oportunidad tienes para estrenar, además está organizada por navazuelo que es también de Granada. Échale un vistazo a la webcampada en preparación y apúntate.
si,le he echado un vistazo,pero lo del puente aun no lo tengo seguro.ya me he pedido el viernes en el trabajo a ver si me lo dan.pero creo que ire o a los pueblos blancos de cadiz o a baelo claudia(por tarifa)q hace mucho tiempo que quiero ir por alli y lo he hablado con una amiga para irnos esos dias si los astros se alinean y los dos podemos
Además a mi personalmente me gusta más. A ver si nos haces grande el avatar!!!!
jajajajajaja,para variar tampoco se
Oneill!!! alguna preferencia por alguna marca de caravana en concreto? venga que seguro que ya tienes algo en mente!!!!
uno mas,me registre en la pagina a pricipios del 2011,y creo q sin haber leido por aqui no me habria decidido.no tengo nadie en mi entorno con esta aficion
Oneill!!! alguna preferencia por alguna marca de caravana en concreto? venga que seguro que ya tienes algo en mente!!!!
Uf si......!!!!!!! La marca me da un poco igual pero me encanta la distribución de la roller sevilla 420.... 5 plazas con ducha.... Lo de la ducha e porque quiero salir en invierno, y madre mia el frío qué hace en las duchas comunes.... Y yo lo aguanto, pero no quiero hacérselo pasar mal al crío....
si,le he echado un vistazo,pero lo del puente aun no lo tengo seguro.ya me he pedido el viernes en el trabajo a ver si me lo dan.pero creo que ire o a los pueblos blancos de cadiz o a baelo claudia(por tarifa)q hace mucho tiempo que quiero ir por alli y lo he hablado con una amiga para irnos esos dias si los astros se alinean y los dos podemos
Baelo Claudia, muy chulo, tienes por allí unas cuantas ruinas para visitar, eso si ten cuidado con el viento y la caravana, no se llevan bien.
Uf si......!!!!!!! La marca me da un poco igual pero me encanta la distribución de la roller sevilla 420.... 5 plazas con ducha.... Lo de la ducha e porque quiero salir en invierno, y madre mia el frío qué hace en las duchas comunes.... Y yo lo aguanto, pero no quiero hacérselo pasar mal al crío....
Aquí la tienes!!!!
81002
Aquí la tienes!!!!
81002
Me dan ganas de ponérmela en la firma.......
Baelo Claudia, muy chulo, tienes por allí unas cuantas ruinas para visitar, eso si ten cuidado con el viento y la caravana, no se llevan bien.
si,lo de aprender a montar el avace tampoco creo q sea buena idea,q no quiero q se convierta en una cometa gigante
Me dan ganas de ponérmela en la firma.......
jajajaja!!!! venga lo mismo con un poco de suerte.....
jajajaja!!!! venga lo mismo con un poco de suerte.....Con un poco de suerte me toca la primi este finde y la estreno en ss jajajaja
jajajaja!!!! venga lo mismo con un poco de suerte.....
qe la ponga¡¡¡¡¡¡q la ponga¡¡¡¡¡¡¡¡
os dejo q la perra cuando llega su hora no perdona,es ella la q me saca a pasear,con el frio q hace......
buenas noches
os dejo q la perra cuando llega su hora no perdona,es ella la q me saca a pasear,con el frio q hace......
buenas noches
Ok paco, buenas noches.
Buenas noches paco,, abrígate.... Ciao
Porqué? Eso no lo he leído aún
FRENOS AGARROTADOS
Al recoger la caravana después de un más o menos largo período de hibernación, los frenos están agarrotados y no podemos circular.
Muchos caravanistas tiene la mala costumbre de dejar la caravana aparcada con el freno de mano colocado. El freno de mano sólo debe usarse durante la operación de enganche y desenganche. Una vez que la caravana está desenganchada y con las patas estabilizadoras apoyadas en el suelo, se debe desbloquear la palanca del freno de mano, el cual ya no tiene ninguna utilidad. Si se olvida de quitar el freno de mano, lo mas probable es que, por efecto de las diferentes condiciones climatológicas a las que se vea sometida la caravana durante su estancia en el parking, los frenos se agarroten.
Al encontrarnos en esta incómoda situación -dos veces molesta por el problema en sí y por el hecho de que siempre ocurra cuando más prisa tenemos- actuaremos de la siguiente manera:
- con la caravana en posición de marcha y el automóvil enganchada, daremos fuertes y bruscos tirones hacia delante y hacia atrás. Si el agarrotamiento no es muy fuerte, posiblemente conseguiremos separar las pastillas de freno del tambor y podremos iniciar la marcha en breves minutos.
- Si con este sistema no conseguimos el desbloqueo, la mejor solución será sacar la tapa del buje y desbloquear los ferodos manualmente con la ayuda de un destornillados o similar.
Nninfula
27/01/2013, 01:49
FRENOS AGARROTADOS
Al recoger la caravana después de un más o menos largo período de hibernación, los frenos están agarrotados y no podemos circular.
Muchos caravanistas tiene la mala costumbre de dejar la caravana aparcada con el freno de mano colocado. El freno de mano sólo debe usarse durante la operación de enganche y desenganche. Una vez que la caravana está desenganchada y con las patas estabilizadoras apoyadas en el suelo, se debe desbloquear la palanca del freno de mano, el cual ya no tiene ninguna utilidad. Si se olvida de quitar el freno de mano, lo mas probable es que, por efecto de las diferentes condiciones climatológicas a las que se vea sometida la caravana durante su estancia en el parking, los frenos se agarroten.
Al encontrarnos en esta incómoda situación -dos veces molesta por el problema en sí y por el hecho de que siempre ocurra cuando más prisa tenemos- actuaremos de la siguiente manera:
- con la caravana en posición de marcha y el automóvil enganchada, daremos fuertes y bruscos tirones hacia delante y hacia atrás. Si el agarrotamiento no es muy fuerte, posiblemente conseguiremos separar las pastillas de freno del tambor y podremos iniciar la marcha en breves minutos.
- Si con este sistema no conseguimos el desbloqueo, la mejor solución será sacar la tapa del buje y desbloquear los ferodos manualmente con la ayuda de un destornillados o similar.
Lo dicho, todos los días se aprenden cosas nuevas por aquí. Gracias Mele, yo tampoco sabía esto. Si es que con 2 salidas soy aun muuuy novata!!! jejeje
Hola Ninf!!!! qué te cuentas?
Te vas a animar a Cuacos de Yuste? legia lo tiene preparado todo para este viernes!!!!
Nninfula
27/01/2013, 01:58
Upf nose nose... hay ruta en bici para ese finde también por allí que es la ruta Carlos V... aun no tengo nada claro, supongo q si voy iré por libre porque no creo que lo sepa con seguridad hasta el mismo momento. Además prefiero no hacer planes que después sale un temporal q mejor quedarse en el brasero acurrucada jejeje