Ver la versión completa : Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias
serranido
29/09/2014, 16:19
Acabo de mirar por internet y puedes mirar los frigoríficos si fuese necesario en roulot y en activecaravan eso si son caros estos cacharros. Pero antes de nada cerciorate como dice Javier_svQ y dejalo en marcha
Lleva puesto a 220v desde anoche y al mediodia paracia q estaba un poco frio, pero ahora ya no, lo voy a dejar enchufado hadta mañana haber q hace.
Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
Si no va bien, lo q voy a buscar es uno de lis normales q entre en el hueco de este, me da igual q no sea trivalente.
roepotase
29/09/2014, 19:06
Si no va bien, lo q voy a buscar es uno de lis normales q entre en el hueco de este, me da igual q no sea trivalente.
Antes de gastarte un duro prueba a desmontar el frigo y le das la vuelta, si si, la vuelta, es para que la solución de amoníaco que está dentro del frigo de absorción fluya por los conductos.
Bien es conocido por el foro este metodo de resusitacion jejekee
Pd: el amigo promanito creo que lo hizo
Un saludo
Francisco FG
29/09/2014, 19:09
Prueba esto primero Antonio,mucho en el foro lo han echo y les han vuelto a enfriar,pero una cosa,no creas que esto enfria como los de casa,
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Francisco FG
29/09/2014, 19:15
A mi en ocasiones me hace falta un frigo mas grande ya que la mia el que trae tambien es chico,aunque da el habio,no descarto la compra de uno si la cv no la vendo antes de fin de año,
Fran_LMC
29/09/2014, 19:17
Antonio como bien te comenta el amigo Javi,,,trata de resucitarlo dándole la vuelta,,,,a veces esto hace milagros jejejejeje,,,pero esto si,,,, mides el hueco que tienes,,,y si puedes ponle uno de 220V,,,, pues los que traen Trivalentes para enfriar se pegan 12-15 horas,,,, y después nunca se utiliza a 12V pues se carga la batería del coche y a gas a mi me da PANICO,,,de forma que lo mejor es buscar uno que te coja en el hueco y chimpun,,,,,, el compi DEFAPATA lo tiene y es una maravilla,,,,, venga saludos para todos
Os referis a ponderla al reves y luego ponerla normal y enchufarla?
roepotase
29/09/2014, 19:31
Si eso es
Fran_LMC
29/09/2014, 19:34
Si,si,,,lo malo es sacarla del hueco,,,,tienes que desmontarla y colocarla boca abajo un par de dias,,,,parece de risa ehhhh,,,,pero es verdad jajajajaja,,,mira si te pilla este
Frigorifico Beko Ts190320 82x48cm A+ Table Top | Kómpratelo (http://www.kompratelo.com/frigorifico-1p-beko-ts190320-82x48cm-a-table-top.html?gclid=CJn6--vthsECFfLJtAodKG8AvQ)
https://www.google.es/search?q=frigorificos+peque%C3%B1os&biw=1366&bih=641&tbm=isch&imgil=Mdsttzktrj2KfM%253A%253BYY0rt2uug0yj2M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.electroking.es%25252Ftipos-de-frigorificos-guia-de-compra&source=iu&pf=m&fir=Mdsttzktrj2KfM%253A%252CYY0rt2uug0yj2M%252C_úsg=__chdfUe3e8XAp3bv8CfmQ1E-IRYs%3D&ved=0CFEQyjc&ei=l4spVPv8D9a1sQTtzYDABg#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Mdsttzktrj2KfM%253A%3BYY0rt2uug0yj2M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.electroking.es%252Fmedia%252Fwysiwyg%252Ffrigorifico-mini_1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.electroking.es%252Ftipos-de-frigorificos-guia-de-compra%3B250%3B224
El problema es q esta va encima de la rueda y el hueco q queda es pequño.
Os referis a darle la vuelta y luego ponerla bien y enchufarla?
El problema de byscar otra es q esta va encima de la rueda y el hueco q queda es muy pequeño
Fran_LMC
29/09/2014, 19:43
Antonio tienes que sacarla del hueco,,,,,,,,,,,,,,,
antonioypaqui
29/09/2014, 19:45
Ancono mi hermano en la suya este verano también hablaba de darle la vuelta..de momento le ha puesto los ventiladores ..yo tengo uno como los de casa pero tamaño como una lavadora lo compramos un año en el que se agotaron los de alquiler en Motril y con dos niñas chicas...nos fuimos al carrefour del pueblo o Erosky ya no recuerdo bien hicimos la inversión y es lo mejor que hemos podido hacer pues es llegar al camping (montar suelo .tienda.y ya podias tomarte algo fresquito ) pesa muy poco y en el maletero del sang young cabe .Ahora con la caravana creo lo tendré que llevar también porque no enfrían casi nada solo mantiene yo le metí los cuadrados azules congelados y la bebida fría ..
sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
Fran_LMC
29/09/2014, 19:50
Quien va del hilo a la kedada de la Manzanilla en Sanlúcar,,,,yo en principio estoy apuntado,,,si no pasa nada hay estaremos,,,, el sitio es genial y muy baratito,,,,,en estos momentos hay que ahorrar como sea jejejeje,,,,,,
antonioypaqui
29/09/2014, 19:53
Hola nosotros vamos será nuestra 1 salida ...cruzo dedos XD
Antonio tienes que sacarla del hueco,,,,,,,,,,,,,,,
La saque ayer para ver por q no enfriaba, darle la vuelta dentro del hueco es complicado...:):)
http://img.tapatalk.com/d/14/09/30/uqubada3.jpg
Ya le he dado la vuelta y la he enchufado.
http://img.tapatalk.com/d/14/09/30/ru5evugy.jpg
Este es el hueco q me queda, va a ser complicado encontrar algo q entre ahi.
Fran_LMC
29/09/2014, 20:22
pues ya esta ponla boca abajo un par de días,,,,haber si resucita jejejejeje
Fran_LMC
29/09/2014, 20:24
Antonioypaqui,,,,ya veréis como vendréis encantados,,,, Alfonso es una persona muy servicial y agradable,,,,, seguro os encantará venga saludos
Hola nosotros vamos será nuestra 1 salida ...cruzo dedos XD
serranido
29/09/2014, 20:48
http://img.tapatalk.com/d/14/09/30/uqubada3.jpg
Ya le he dado la vuelta y la he enchufado.
Ponla como te dicen cabeza abajo un par de días la pones del derecho de nuevo y la enchufas para que funcione me parece por lo que cuentas que con eso se puede arreglar por lo que he podido leer por aquí a otros les a pasado lo mismo que a ti y lo han podido solucionar
pues ya esta ponla boca abajo un par de días,,,,haber si resucita jejejejeje
Haber si me entero Fran, la pongo boca abajo un par de dias y luego le doy la vuelta y la enchufo o la enchufo estando bocaabajo.?
Es q no me entero.....
Fran_LMC
29/09/2014, 21:23
veamos,,,,la pones boca abajo,,,,un par de días,,,,,,,después la pones derecha,,,,, la enchufas y prueba,,,,si resucita pues la pones en su sitio,,,,si no pues ya veras que haces,,,, pues esta muerta,,,,,lo has entendido,,,,,,,,,,,,
antonioypaqui
29/09/2014, 22:20
Gracias![emoji122] [emoji122]
veamos,,,,la pones boca abajo,,,,un par de días,,,,,,,después la pones derecha,,,,, la enchufas y prueba,,,,si resucita pues la pones en su sitio,,,,si no pues ya veras que haces,,,, pues esta muerta,,,,,lo has entendido,,,,,,,,,,,,
Ok, gracias, yo es q entendi q era darle la vuelta,ponerla derecha y enchufarla.
Buenos diad
Defepata
30/09/2014, 09:24
Buenos dias ayer me perdi un poco con los mensajes, has solucionao algo?
Buenos dias ayer me perdi un poco con los mensajes, has solucionao algo?
He dejao la nevera bocaabajo y mañana la volvere a enchufar haber q pasa.
Tambien estubimos repasando lo q hay q arreglar y lo unico mas gordo q tenemos q hacer es cambiar el extractor q no le funciona.
Lo demas son cosas menores, pintar un par de cosas, cambiar un par de tiradores, arreglar un poco la instalacion electrica....
Defepata
30/09/2014, 11:46
Eso es sencillo
serranido
30/09/2014, 12:14
Pues manos a la obra son cositas sencillas de hacer y mas o menos económicas así que al lío con ellas
serranido
30/09/2014, 12:15
Que la queremos ver en orden de marcha [emoji16] [emoji16] que cotilla que soy [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Francisco FG
30/09/2014, 12:41
Lo demas son cosas menores, pintar un par de cosas, cambiar un par de tiradores, arreglar un poco la instalacion electrica....
una cosilla,trae avance o toldo?no se si lo habras comrntado,es que mira que somos cotillas jejejeje
Trae toldo,
El extractor donde lo puedo cinseguir, lo habra en Hidalgo?
Los motores del agua de q caudal me los recomendais?
serranido
30/09/2014, 15:23
En cualquier tienda de Cv puedes conseguir casi de todo pero es mejor ver por internet por si te sale mejor de precio cuenta con los gastos de envió yo hice por ejemplo el domingo un pedido a pplucaravan y hoy salia es el segundo que les hago y me daban mejores precios que en Sevilla y si tienes alguna duda con llamarlos ellos te la resuelven sobre la marcha
Fran_LMC
30/09/2014, 19:31
Buenas tardes a todos Antonio,,,esta bomba va muy bien Pepelu es un buen elemento de distribución,, serio,,, formal etc,,,,,,también la tienes en Hidalgo,,,Motaño,,,etc,,,,,,el caudal creo que son 11 litros venga saludos
Los motores del agua de q caudal me los recomendais?
Gracias por las recomendaciones ,mirare donde me sale mas barato, buscare la de once litros.
serranido
30/09/2014, 22:01
Mira ya puse dos ventiladores para extraer el aire caliente me falta por instalar otro en la rejilla de abajo qué meterá aire para ayudar que el frigorífico enfríe mejor119279119280
Buena idea, me la apunto.
Defepata
01/10/2014, 08:54
Buenas
serranido
01/10/2014, 09:06
Buenos dias
Buenos dias
Ayer estube viendo la instalacion electrica con el electricista q nos trabaja en la granja y en un par de dias les vamos a meter mano.
Lo primero es poner los cables q entran de ls calle mas gordos, vamos a sacar del cuarto de baño el transformador y lo vamos a poner en el ropero, y poner tres o cuatro enchufes repartidos por la caravana.
Buenos dias a todos , sigo perdida espero todo os valla bien ,nosotros muy liados ...
Ancono que vas de reformas me alegro eso quiere decir vas a mejorar lo que ya tienes ...nosotros tenemos una reforma esperando para el baño,con todo comprado hace ya casi 1 mes y nada no ay tiempo gracias a dios ..
Los ventiladores somos muchos los que los tenemos instalados y van bien ..
Haber si me entero Fran, la pongo boca abajo un par de dias y luego le doy la vuelta y la enchufo o la enchufo estando bocaabajo.?
Es q no me entero.....
Ok, gracias, yo es q entendi q era darle la vuelta,ponerla derecha y enchufarla.
Si y no ..es decir ..yo eso no hice lo hice parecido ...pero si a alguno le a valido ,aqui va mi esperiencia
si le das la vuelta a la nevera y esperas unos dias para reposar el amoniaco ...es decir moverlo ...supongo que tardara algo tambien en caer ,,yo no le di la vuelta corriendo y no la enchufe corriendo espere ..
la tuve boca abajo una semana ,tela...y 2 dias derecha y la enchufe .
iva mejor pero no bein ..entonces mi marido cogio un cargador de baterias de los grandes y le metio una buena carga (unas 2 horas ) y se quedo lista de lujo...
Esta es la nevera que resucitamos y creeme la ivamos a tirar ..
119305
mira al alado derecho de la nevera ,apenas se ve el cargador pero es de un taller eso resucita a los muertos y los entierra..estuvo puesto unas 2 horas nada mas eso si fuertecito y valla si movio el amoniaco..
esto hizo..
119306
Fran_LMC
01/10/2014, 11:43
Antonio esta es la bomba de agua que necesitas,,,,,,,Bomba sumergible 15lts | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/bomba-sumergible-15lts)
Lo primero es poner los cables q entran de ls calle mas gordos, vamos a sacar del cuarto de baño el transformador y lo vamos a poner en el ropero, y poner tres o cuatro enchufes repartidos por la caravana.
Esta es la nevera que resucitamos y creeme la ivamos a tirar ..
119305
mira al alado derecho de la nevera ,apenas se ve el cargador pero es de un taller eso resucita a los muertos y los entierra..estuvo puesto unas 2 horas nada mas eso si fuertecito y valla si movio el amoniaco..
esto hizo..
119306
perdón resucita a los muertos o los entierra ...
Antonio esta es la bomba de agua que necesitas,,,,,,,Bomba sumergible 15lts | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/bomba-sumergible-15lts)
Francisco la mia es parecida y me va genial asta hoy..
Pues pedire esta.Una pregunta, si la bomba va a 12v y la luz entra a 220v,como se instala?
serranido
01/10/2014, 16:03
Tu cv tiene que tener un transformador de 220v a 12v seguramente la que tienes sea de 12v también así que solo tienes que conectarla en principio en el mismo sitio. Pero para mas seguridad si nos mandas fotos te decimos
roepotase
01/10/2014, 16:24
En un principio tendrías que conectar la bomba positivo y negativo al trasformador de la cv, el transformador recuerdo que colgastes una foto en el hilo, mira que características técnicas tiene y cuantos amperios de salida tiene para saber si estás limitado, ya que la suma total de todo el alumbrado que irá a 12 y la bomba nueva no debe ser susuperior al de salida del trasfo
Un saludo
Fran_LMC
01/10/2014, 18:44
Buenas tardes a todos,,,,,Javi te comento no es necesario buscar el positivo o negativo de la bomba,,,,, ya que solo influiría en el sentido de giro pero en ambos sentidos funciona igual pero por regla general el cable vienen en rojo-negro.
Antonio el transformador esta para esta función,,,,, separar la corriente de 220V C.A. para unas líneas y los 12V C.C. para otras funciones,,,venga saludos para todos
Gracias a todos.
Fran_LMC
01/10/2014, 19:26
Nada Antonio jejejeje,,,,,,,para eso estamos para ayudarnos mutuamente unos a otros,,,,,, nada a preguntarrrr que no se molesta a nadie jejejeje venga saludos
Este es el transformador,esta en el cuarto de baño y lo quiero pasar al armario.
Entinces lo unico q hay q hacer es conectar las bombas y ya esta.Tanto del grifo del fregadero como del de el lavabo salen unos cables.
Fran_LMC
01/10/2014, 19:32
Lo de la foto parece un transformador-rectificador no?????? es el único que tiene,,,pues este tiene que estar alimentado por los 220V de corriente alterna???? y la salida a 12V corriente continua,,,,,o me he perdido,,,,,,,,
veamos,,,,,la bomba esta instalada,,,,, lo que pasa es que no funciona no?????? lo único que tienes que hacer es quitar la vieja colocar la nueva y darle al grifo,,,, esto si pon agua en el tanque jajajja
serranido
01/10/2014, 19:58
Bueno Fran creo que te ha resuelto la duda si no esta claro nos lo dices. Bueno ya lo que yo estoy haciendo comienza a tomar forma :
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/3b8ce52ff63cdbe27cfb197dbd789fc2.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/1ed1505e5807b21e9702e503f41c729f.jpg
Preparando el panel de mandos de la nave [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Fran_LMC
01/10/2014, 20:03
esto que essss,,,,,parece un panel de control de una disco jajajajajaja
serranido
01/10/2014, 20:04
Si el cuadrado de a bajo es el del mechero para el cigarrito [emoji23] [emoji23]
Fran_LMC
01/10/2014, 20:13
jajajaja que os gusta enredar xdxd,,,,,pero bueno para gustos colores no????? jejejejeje,,,,,,,,,,,,,,,,
Que va Fran, lis motores no los trae, tiene los cables para los motores, o eso creo.
Fran_LMC
01/10/2014, 21:19
Joooo ahora si que me quedo pillao,,,,,no hay BOMBAS AVERIADAS,,,,,solo cables,,,,,, que tensión llega a estos cables,,,,,,,esta echa la instalación de agua,,,,los grifos tienen micros,,,,madre que lio yo pense que la bomba estaba averiada,,,,, pero esto ya se me escapa sin verlo,,,,, puedes colgar fotos del tanque y los cables pues estoy toooo liaooooo
Si estoy liao yo viendolos, no te vas a liar tu..
Haber si me esplico q lo entiendas, del grifo de la cocina sale un cable q va junto al tubo q va al deposito
En este extremo del cable ira el motor.
Ahora, el del cuarto de baño solo trae el grifo, sin cables ni nada..
Lo q si salen es unis cables q van del transfirmador a los cables del motor del agua de la cocina y otros q creo q son para el motor del agua del cuarto de baño.
Pregunta de novato,al no traer el grifo del cuarto de baño cables ninguno, tengo q comprar otro grifo con los cables o los motores traen los cables para enchufarlos a los grifos?
Perdon por ser tan novato...
Fran_LMC
01/10/2014, 22:27
Ya tenemos una parte algo mas clara,,,,en la primera foto se ve el cable rojo-negro de 12v C.C. y el tubo de agua que va la bomba,,, en el grifo esta el micro que al abrir da corriente a la bomba,,,, por lo tanto en este cable tendras en empalmar los terminales de la bomba te recomiendo que le pongas cable termoretractil en el empalme,,,,,en el baño no será una bomba manual que se pisa y sale agua,,,,pues no veo en el grifo ningún cable y tendría que tenerlo,,,, de donde le llega la alimentación de agua al grifo del mismo deposito???? no se le ve cable al grifo??? tendría que tenerlo ojala me pillara mas cerca,,,, sin dudarlo me acercaría a verlo,,,en fin espero tengas suerte
El grifo del cuarto de baño es igual q el de la cocina,lo q pasa es q no tiene ningun cable, el deposito del agua es distinto al de la cocina.
Pero tambien trae el micro, por q cuando se abre el grifo suena.
Fran_LMC
01/10/2014, 22:48
Entonces el grifo a perdido el cable!!!!!! y el tubo de agua de donde y a donde llega,,,,le llegan cables,,,,,,,esto es un lio del siete,,,,,,,,,,,mi consejo metele corriente y mide con un polímetro la corriente que te llegan a estos cables,,,
serranido
01/10/2014, 22:52
Mira para que lo tengas más claro olvídate del típico grifo el grifo que tienes en la caravana hace la misma función que un interruptor al dar en el interruptor funciona la bomba por tanto sale agua si es el grifo no tienen ningún cable es porque lo ha perdido y habría alguna otra pieza creo yo
Ok, eso lo comprendo, pero ahora q debo de hacer, comprar un grifo nuevo q traiga el cable o el mismo motor trae el cable q va al grifo?
Otra cosa, despues de estar dos dias bocaabajo, le he dao la vuelta al frigorifico y luego lo enchufare haber si resucita.
roepotase
01/10/2014, 23:14
Buenas, como tienes q comprar la bomba cuando te llegue pruebas si funciona el microinterutor del grifo que tienes. Si no funciona te tocará cambiar el micro... Si quieres ir adelantando puedes llevarte el micro a casa y testearlo a ver si funciona, ojo recuerda q va a 12v...
Un saludo
Francisco FG
01/10/2014, 23:16
Ok, eso lo comprendo, pero ahora q debo de hacer, comprar un grifo nuevo q traiga el cable o el mismo motor trae el cable q va al grifo?
que lio de grifos jejeje
mira Antonio,yo tengo uno en la cv de repuesto ya que goteba un pelin,lo comente en gidalgo y me dieron otro nuevo,el mio lleva dos macarrones de unos 20 cms,caliente y fria,y las conecciones de corriente para empalmar a la ficha de corriente
Francisco FG
01/10/2014, 23:17
Otra cosa, despues de estar dos dias bocaabajo, le he dao la vuelta al frigorifico y luego lo enchufare haber si resucita.
deja reposar unas horas y luego la enchufas
De nuevo gracias a todos, cuando traiga los motores probare haber si funciona el grifo.
serranido
02/10/2014, 09:12
Buenos días a todos
Defepata
02/10/2014, 09:15
Buenes
JOSE MIGUEL
02/10/2014, 09:27
Buenos días
Pureza Triana
02/10/2014, 10:26
Buenos dias a todos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Buenos dias
Bueno, pues despues de estar dos dias bocaabajo,anovhe enchufe de nuevo el frigorifico y a esta hora sigue sin funcionar,por lo q creo q este no tiene mucho arreglo.
Si a la tarde sigye igual, se lo llevare al vendedor haber q solucion le da.
serranido
02/10/2014, 13:32
Prueba lo a gas por si lo que falla es el tema eléctrico
Fran_LMC
02/10/2014, 13:58
Buenos dias Antonio,,,,los tribalentes funcionan por gas,,,,,por 12V o por 220v C.C. ok,,,,,,,como se produce el enfriamiento,,, en casos electricos por unas resistencias que estan metidas dentro de un tubo o recipiente con una fibra emprecnada de amoniaco,,,,,lo primero tras la operacion de darle la buelta y no tener resultados es medir estas resistencias,,,,,, para ver que le llegue corriente,,,,, mejor en la corriente de 220V,,,,, ojo hay que tener un polimetro y saver medir ehhh cuidadin con el tema,,,,,,, si la resistencia no funciona cambiarla,,,,,,, si funciona pues esta la cosa chunga,,,,, yo la pondria en manos de algun electrico que sepa algo del tema,,,, desde aqui poquito mas se te puede ayudar por lo menos yo,,,,,,,, lo mismo hay alguien que sepa mas,,,,,,,,,, venga muchos saludos
roepotase
02/10/2014, 14:16
Efectivamente poco más q añadir, el fundamento es ese, el amoníaco está como en un cartimplora y el gas lo calienta produciendo una llamita, en 220 o 12 se calienta por medio de una camisa eléctrica por lo que como te han dicho mide a ver si le llega algo de corriente a las patillas de la resistencia
Suerte
Ok, cuando venga el electricista lo miraremos.
En la primera kdd q coincidamos, las dos primeras rondas van a cuenta mia....
serranido
02/10/2014, 16:21
Tomamos nota [emoji23] [emoji23]
Francisco FG
02/10/2014, 16:42
Ok, cuando venga el electricista lo miraremos.
haber el que te ha vendido la cv si te da una solucion,o te puede apañar otra que el tenga,haber ya nos cuenta
[emoji481][emoji481][emoji481][emoji481][emoji481][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
te tomo la palabra jejeje
http://img.tapatalk.com/d/14/10/03/eru6ugu3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/10/03/y5adu4an.jpg
Supongo q estas son las resistencias a las q os referis,
Al tubo con fibra llegan cuatro resistencias, dos q salen del interruptor de 220v y dos q salen del interruptor de 12v.
serranido
02/10/2014, 19:53
Ok eso es hay que comprobar esas resistencias para saber si funcionan comprueba que llega corriente a ese punto antes de la resistencia en la ficha de empalme y después la resistencia
antonioypaqui
02/10/2014, 19:58
Ancono perdona buenas tardes no encuentro el post de cuando decias comprabas un gato hidráulico ..lo has comprado ya? Si es así de cuántos kilos ? Tenemos que comprar uno ...era para orientarnos.gracias
Fran_LMC
02/10/2014, 20:08
Yo tengo este lo compre en MAKRO va muy muy bien
RAC - Gato hidráulico de 2 toneladas en maletín: Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/RAC-Gato-hidr%C3%A1ulico-toneladas-malet%C3%ADn/dp/B00BYORSW4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1412269641&sr=8-3&keywords=gato+hidraulico)
Fran_LMC
02/10/2014, 20:24
Antonio hay tienes muy claro lo que trato de explicarte,,,,,,se ve claramente los dos cables el que es rojo y negro es el de 12V de C.C.,,,,el otro es el de tensión de 220V de corriente alterna saca la resistencia y mira si toman temperatura cuando la enchufes,,,, la pruebas también si quieres a 12V,,, pero para mi la mas importante es la de 220V la que lleva el cable marrón,,,azul,,,y tierra mira a que resistencia pertenece,,,, la tocas con cuidado para ver si pilla temperatura,,,,venga saludos
Al tubo con fibra llegan cuatro resistencias, dos q salen del interruptor de 220v y dos q salen del interruptor de 12v.
Ancono perdona buenas tardes no encuentro el post de cuando decias comprabas un gato hidráulico ..lo has comprado ya? Si es así de cuántos kilos ? Tenemos que comprar uno ...era para orientarnos.gracias
Todavia no lo he comprado, pero quiero algo como el de Fran.
Gracias Fran, si mañana viene el electricista lo mirare con el y si no, he quedado por la tarde con el vendedor para llevarsela y q el la mire.
Fran_LMC
02/10/2014, 21:44
Buenas,,,esta tarde a llegado a mis manos este espirro,,,, el cual me parece muy interesante para nuestras CV ya que al disponer de muy poco material pues el contrachapado de 5m/m en el momento que se te pasa un tornillo ya lo tienes jodio,,,según me comentan se utiliza en el pladur y en contrachapados,,,,, os lo enseño para que sepáis que ya no habrá problemas de tornillos pasados en el contrachapado este se atornilla al contrachapado y después pues se le pone el tornillo venga saludos
http://i62.tinypic.com/r09mjm.jpg
http://i58.tinypic.com/3496jpy.jpg
Francisco FG
02/10/2014, 21:52
Buenas,,,esta tarde a llegado a mis manos este espirro,,,, el cual me parece muy interesante para nuestras CV ya que al disponer de muy poco material pues el contrachapado de 5m/m en el momento que se te pasa un tornillo ya lo tienes jodio,,,según me comentan se utiliza en el pladur y en contrachapados,,,,, os lo enseño para que sepáis que ya no habrá problemas de tornillos pasados en el contrachapado este se atornilla al contrachapado y después pues se le pone el tornillo venga saludos
http://i62.tinypic.com/r09mjm.jpg
http://i58.tinypic.com/3496jpy.jpg
si Fran son para el pladur,tambien los hay como este mismo que has puesto pero de metal,doy fe de ello que son resistentes
Fran_LMC
02/10/2014, 21:55
Gracias Francisco,,,, jejeje una solución a tornillos pasado no??????????
serranido
02/10/2014, 21:58
En el contrachapado ojo pues puede rajar lo si éste muy ancho puede requerir hacer un pequeño taladro para que le sirva de guía pues el pladur se deshace cuando en rosca mientras que el contrachapado puede deformarse y rajar
Francisco FG
02/10/2014, 22:00
Gracias Francisco,,,, jejeje una solución a tornillos pasado no??????????
pues si jejejjrje,y si no pues pone uno un pelin mas grueso y ala,rosca nueva
Defepata
02/10/2014, 22:19
Hay tuercas remachables, necesitas una herramienta parecida a una remachadora que van muy bien para chapas e hierros finos.
Ya teneis solucion para tableros de madera con los espirros de pladur y solucion para chapas e hierros.
Defepata
02/10/2014, 22:20
Con las tuercas remachables
antonioypaqui
03/10/2014, 00:33
Gracias Fran-LMc
promanito
03/10/2014, 01:55
Yo tengo este lo compre en MAKRO va muy muy bien
RAC - Gato hidráulico de 2 toneladas en maletín: Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/RAC-Gato-hidr%C3%A1ulico-toneladas-malet%C3%ADn/dp/B00BYORSW4/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1412269641&sr=8-3&keywords=gato+hidraulico)
Al final compraste uno de carretilla como el mío eh?
Ese lo sube toooo parriba jeje
El de botella se hunde si el suelo no es firme o no pones una base de metal, mínimo
Mirad como tira parriba de los 1350 kg de la abuela:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/7d23e6203361e0aa96b6f0af74feede9.jpg
promanito
03/10/2014, 01:57
En el camping de Aracena, suelo embarrao y cero problemas, empujando parriba como un campeón.
Hacer esto con uno de botella es arriesgado, y con uno de fuelle peor
Defepata
03/10/2014, 07:38
Buenas.
serranido
03/10/2014, 08:04
Hola
JOSE MIGUEL
03/10/2014, 08:30
En el camping de Aracena, suelo embarrao y cero problemas, empujando parriba como un campeón.
Hacer esto con uno de botella es arriesgado, y con uno de fuelle peor
Eso sin contar que cuando pinchas la caravana se queda demasiado baja para el gato de botella y es posible que no pueda ni meterse debajo para levantarla.
Buenos dias.
Pues no hay mas q pensar, me decido por el de carretilla,
Fran_LMC
03/10/2014, 11:37
Di que si Antonio,,,en el MAKRO estaban a 20€ creo recordar,,,pero tambien le tienes en Hipercor,,,Carrefour,,,,etc,,,,venga saludos
antonioypaqui
03/10/2014, 12:13
Ala pues ahí voy a mandarlo ! ( a mi marido digo xq los q a visto son más caros..)
Fran_LMC
03/10/2014, 12:28
Mira Antonioypaqui......mas barato que en el mato jejejeje
Gato 2T : Norauto.es (http://www.norauto.es/producto/gato-2t_656606.html)
antonioypaqui
03/10/2014, 12:38
Graciassss ya le mandado un wasat para cuando venga del trabajo se pase y lo pille ...oju no se acaba nunca de comprar! Y eso que teníamos todo lo del camping ...lo que me he ahorrao en caravana me lo estoy gastando en extras xd!
Fran_LMC
03/10/2014, 12:58
ains,,,,que malo es esto de empezar,,,,,,pero bueno cuando ya lo tengas todo,,,, seguro que querras otra CV mayor,,, jajajajajaja nos ha pasado a todos jejejeje,,,,aqui no se paraaaaaaa venga saludos....
Defepata
03/10/2014, 13:01
Esto es un no parar, de todas formas haced una lista de prioridades para no comprar cosas que no necesitais en breve.
Bueno, pues habra q ir a Norauto a por el gato y ya de camino me traigo los tapacubos para las ruedas.
B,tardes a todosssssssss x fin viernessssssss ...
Defepata
03/10/2014, 17:25
Una semanita para enganchar...
serranido
03/10/2014, 19:20
Tú lo has dicho sólo queda una semanita lo que yo no separa dónde iremos. Ya se vera como siempre hasta ultima hora lo que si se que nos quedaremos por la provincia. La jefa dice que si el tiempo esta como ahora que nos vamos a punta del moral, ya se vera, bueno yo sigo de chispa [emoji16] aquí como dice fran con el centro de mando de la disco, [emoji33] que la caravana no tiene musica ya se la pondré para eso deje sitio en el tablero por arriba para poder poner mas lucecitas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/03/5e20b1325627297a616604de78bbdf10.jpg
Este fin de semana toca ir a la caravana y tirar cables y mas cables y después alguno mas mi mujer dice que lío esto de la electricidad como te aclaras con tanto cable y la verdad ni yo lo se [emoji28] espero no salir ardiendo [emoji120] dios mio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] que por fin es viernes y tengo ganas de .....
..... Cachondeo esas mentes calenturientas hainnns.
Convenceré a la jefa de ir a tomar una cerveza esta noche.... O estará muy cansada ya se vera seguiré informando.
Fran_LMC
03/10/2014, 19:51
Buenas tardes a todos,,,,,,,,,,, que tal esta el patio hoy jejejeje,,,,,,hoy ya viernes quien sale???????????,,,,,,me parece que hay vacantes para la kedada de la Manzanilla en Sanlúcar,,,lo comento para aquellos que estén interesados,,,,,, será el próximo fin de semana víspera del Pilar,,,es barato y esta muy muy bien venga saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Buenas, he edtado viendo los gatos aqui en Moron y el mismo q ha puesto Fran, en un sitio 61€ y en otro 43€, valiente robo, asi q haber cuando me puedo pasar por norauto.
antonioypaqui
03/10/2014, 23:43
Ancono en norauto de los alcores ha ido mi marido esta tarde le ha salido a 36 euros habia otro mas barato pero le ha gustao este que trae un maletín http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/03/2410e9dc4f3ff844a1db064824dbae2e.jpg
antonioypaqui
03/10/2014, 23:45
Pues agotada después de celebrar el cumpleaños de la enana con esta cara expresa lo bien que se lo ha pasado junto a sus compis del cole en el burguer http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/03/d0fde37130cd4ac75f4617ea004da711.jpg
promanito
03/10/2014, 23:49
ains,,,,que malo es esto de empezar,,,,,,pero bueno cuando ya lo tengas todo,,,, seguro que querras otra CV mayor,,, jajajajajaja nos ha pasado a todos jejejeje,,,,aqui no se paraaaaaaa venga saludos....
a mi nooooo, ya la compré grande grande jajajajaj, verdad fran?
promanito
03/10/2014, 23:52
Tú lo has dicho sólo queda una semanita lo que yo no separa dónde iremos. Ya se vera como siempre hasta ultima hora lo que si se que nos quedaremos por la provincia. La jefa dice que si el tiempo esta como ahora que nos vamos a punta del moral, ya se vera, bueno yo sigo de chispa [emoji16] aquí como dice fran con el centro de mando de la disco, [emoji33] que la caravana no tiene musica ya se la pondré para eso deje sitio en el tablero por arriba para poder poner mas lucecitas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/03/5e20b1325627297a616604de78bbdf10.jpg
Este fin de semana toca ir a la caravana y tirar cables y mas cables y después alguno mas mi mujer dice que lío esto de la electricidad como te aclaras con tanto cable y la verdad ni yo lo se [emoji28] espero no salir ardiendo [emoji120] dios mio [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] que por fin es viernes y tengo ganas de .....
..... Cachondeo esas mentes calenturientas hainnns.
Convenceré a la jefa de ir a tomar una cerveza esta noche.... O estará muy cansada ya se vera seguiré informando.
al final te hiciste con el termostato que he puesto yo para los ventiladores eh?
promanito
04/10/2014, 00:02
Ancono en norauto de los alcores ha ido mi marido esta tarde le ha salido a 36 euros habia otro mas barato pero le ha gustao este que trae un maletín http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/03/2410e9dc4f3ff844a1db064824dbae2e.jpg
esperamos que solo lo tengas que usar para nivelar la caravana jeje
Llevate un par de tacos de madera tipo adoquin y así podrás nivelarla lateralmente
en mi caso soy más radical y me llevo los adoquines, no se parten jjajajaj ni se mojan jeje
mira:
119446
antonioypaqui
04/10/2014, 00:06
Ahh sii tacos de madera lleva y las patas ( borriquetas ) también ..esperemos que no la tenga q utilizar graciasss ...que digo yo si el coche pesa más de dos toneladas necesito otro??
Como ese vale aqui 43€
antonioypaqui
04/10/2014, 00:19
Jolin el pueblo q caro está ..x cierto no sabía habian quitao el cine!! Me lo ha comentao mi prima que venía el niño aquí. .
serranido
04/10/2014, 00:28
Buenas tardes a todos,,,,,,,,,,, que tal esta el patio hoy jejejeje,,,,,,hoy ya viernes quien sale???????????,,,,,,me parece que hay vacantes para la kedada de la Manzanilla en Sanlúcar,,,lo comento para aquellos que estén interesados,,,,,, será el próximo fin de semana víspera del Pilar,,,es barato y esta muy muy bien venga saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Ya le comente a la mujer el ir a na kedada de sanlucar pero a ella le parece lejos para tan poco tiempo ya que nosotros tendríamos que ir desde Huelva ya se vera que pasa y a donde vamos dice de ir a cortegana si el tiempo esta mas fresco o a punta del moral si hace calor
serranido
04/10/2014, 00:30
al final te hiciste con el termostato que he puesto yo para los ventiladores eh?
Si tengo el mismo por cierto en que rango de temperatura lo tienes regulado para que salte en funcionamiento y pare
serranido
04/10/2014, 00:39
Por cierto mi gato es un termino medio entre el de promaito y el de antonioypaqui y es cierto que son muy buenos
Defepata
04/10/2014, 09:16
Nosotros mañana haremos una revision de la cv para el sabado que viene salir pitando.
serranido
04/10/2014, 09:22
Estamos igual iremos mañana también a pasar revisión y también me pondré y tiraré algunos cables a ver si puedo temer listo lo que estoy haciendo en esta semana que viene
promanito
04/10/2014, 10:28
Ahh sii tacos de madera lleva y las patas ( borriquetas ) también ..esperemos que no la tenga q utilizar graciasss ...que digo yo si el coche pesa más de dos toneladas necesito otro??
si lo quieres levantar entero con el gato si necesitas el de 3T, pero como sueles levantarlo solo de un lado mientras queda el otro lado apoyado en el suelo no suele ser necesario.
yo he levantado el Mitsubishi de un lado con el de 2T para sacar ruedas y limpiar sensores de ABS el otro día y ningún problema, le pones una borriqueta por seguridad y santas pascuas ok?
y el 4x4 tiene una tara de 2020 kilitos de nada
promanito
04/10/2014, 10:38
Si tengo el mismo por cierto en que rango de temperatura lo tienes regulado para que salte en funcionamiento y pare
En verano a unos 38º por el día y 40º por la noche (para que no se oiga mucho)
serranido
04/10/2014, 13:07
pues ayer sabado te puedo asegurar que por la tarde en Pilas llovió lo más grande, agua para llenar 10 plazas de toros en 1 hora, nos asustamos un poquín, porque era caer y caer.
cargadores de baterías? pufffff hay miles de millones, yo te puedo poner el que yo compré hace dos años y va como el primer día, es para baterías de moto, coche y camión, desde los 12 v hasta los 24, sé que a lo mejor te sobra, pero yo soy de la política de ande o no ande jajajaja
Cargador de Batería Norauto NX4010 3A 12-24V : Norauto.es (http://www.norauto.es/producto/carg.bateria-nor-nx-4010-3a-12-24v_359430.html)
119099
Te pongo algo también de literatura que tengo guardado en mis archivos, ok?
Aclarando conceptos: Líneas de carga de baterías (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?83699-Aclarando-conceptos-L%EDneas-de-carga-de-bater%EDas&)
Hace poco me pusiste este mensaje con el cargador de baterías que tu tienes pues nada sigo copiando te ya que hay tantos no sabia por cual decidir me,pues ya esta, compre elismo que el tuyo al menos tenia referencias [emoji6] y los demás no se como irian
Buenas tardes
serranido
04/10/2014, 14:15
Hola
Francisco FG
04/10/2014, 14:56
Buenas tardes
Francisco FG
04/10/2014, 14:57
Por si alguno quiere echar mañana un buen ratito jejejej119521
Fran_LMC
04/10/2014, 19:57
Buenas tardes,,,Francisco buena pinta el tema de la bicicleta,,,,,,,venga saludos para todos
promanito
04/10/2014, 20:06
Hace poco me pusiste este mensaje con el cargador de baterías que tu tienes pues nada sigo copiando te ya que hay tantos no sabia por cual decidir me,pues ya esta, compre elismo que el tuyo al menos tenia referencias [emoji6] y los demás no se como irian
Guarda bien la factura. Son dos años de garantía.
Con este llevo yo dos años. Lleva protección ante inversión de polaridad pero no lo pruebes jajajja
con eso cargas lo que te de la gana, incluso llevas un tester de alternador y todo. Para ver si carga bien.
Francisco FG
05/10/2014, 18:34
Buenas tardes,a partir del 13 ofertas muy interesantes en supermercados Lidl,el gato de carretilla por 27 euros,cargador de coches y un sin fin de cosas,haber si puedo poner el catalogo
Defepata
05/10/2014, 18:36
Estaremos atentos.
Francisco FG
05/10/2014, 18:37
Perdon,el gato de carretilla 25 euros
antonioypaqui
05/10/2014, 18:39
Gracias!
Francisco FG
05/10/2014, 18:42
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=smYxVOi9CdPuaN36gYgJúrl=http://www.ofertia.com/Carmona/lidl/catalogos-r-844724&cd=20&ved=0CGwQFjATúsg=AFQjCNFWZQdiKlLxxLV1jpVwnibK5sTMhA&sig2=uB5DhFFIvh1W5ON1sqsQUA
Francisco FG
05/10/2014, 18:43
Hay podeis ver el catalogo
Fran_LMC
05/10/2014, 19:30
Buenas,,,,,,que tal estamos hoy,,,,,,
serranido
05/10/2014, 20:53
Pues muy bien fran desde este mediodía en la playa el agua estupenda un sol extraordinario y con un poco de brisa
Defepata
05/10/2014, 21:05
Pues nosotroz acabamos de llegar de una barbacoa, quedia mas aprovechao, lo bueno de madrugar en domingo.
serranido
05/10/2014, 21:24
La verdad es que si estoy agotaito mañana descansare en el trabajo [emoji33] lo que he dichoooo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Defepata
05/10/2014, 21:25
Jajaja suerte la tuy
serranido
05/10/2014, 21:28
Que va yo tengo mucho curro ahora mismo gracias a dios trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio y en este momento estoy todo el día liado esperemos que no les pase na a ninguno pues poerdo oras y sueldo
serranido
05/10/2014, 21:29
Y con mis abuelitos hay que currar tela la mitad están encamados
Defepata
05/10/2014, 21:31
Que pena.
serranido
05/10/2014, 21:38
Si pero dentro de lo mal que están se procura que lo que les queda por vivir estén en las mejores condiciones posibles. Uno de ellos desde que entro empieza a reírse hasta que me voy conis chascarrillos es un guardia civil jubilado y yo una de las cosas que le digo que soy de los pocos que puede decir que le toca los we... A un guardia. Los trato como si estuviesen bien y ellos lo agradecen además es muy gratificante también para mi
beli y manuel
05/10/2014, 21:42
Holaa saludos a tod@s
Enviado desde mi 818EB mediante Tapatalk
serranido
05/10/2014, 21:43
Hola
Defepata
05/10/2014, 21:57
Pues si
Buenis dias
serranido
06/10/2014, 09:50
Buenos dias
Defepata
06/10/2014, 09:59
Buenas
Bueno, pues ahi estamos liao con el electricista poniendo la caravana al dia.
Es lo q tiene ser un manazas, q tienes q avisar a los q saben.
serranido
06/10/2014, 11:50
O buscar y buscar por internet como se hacen las cosas yo he resuelto así varias cosas de fontanería , electricidad, etc...
Daniel, no te acostumbres a tocarle los huevos a la guardia civil vaya a ser que algun dia se los toques a uno que no esté encamao y la lies.
O buscar y buscar por internet como se hacen las cosas yo he resuelto así varias cosas de fontanería , electricidad, etc...
En otras cosas si, pero en el tema de electricidad no me fio, al final voy a poner gran parte del cableado nuevo, los cables q traia eran muy finos y para el tema de enchufes no valian.
serranido
06/10/2014, 14:18
Daniel, no te acostumbres a tocarle los huevos a la guardia civil vaya a ser que algun dia se los toques a uno que no esté encamao y la lies.
Con esos solo les puedo decir que si son de Huelva que tengan cuidado no sea que por manos del destino caigan en mis manos [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . yo me llevo bien con la GC tengo muchos amigos en ese cuerpo ahora bien los locales esos si que me tocan los....[emoji12]
serranido
06/10/2014, 14:25
En otras cosas si, pero en el tema de electricidad no me fio, al final voy a poner gran parte del cableado nuevo, los cables q traia eran muy finos y para el tema de enchufes no valian.
Es normal que la instalación tenga los cables finos al ser vieja seguramente los cables son de instalación de 125 y ahora es 220v 230v y claro la sección del cable es mayor claro esta también hay que decir que con la potencia que te da el camping no te hace falta un cable de mucha sección pero bueno mejor ir sobrado eso esta claro y teniendo en cuenta la vida de un cable ya esa caravana muere con los que les pongas.seguramente el cableado que te ponga para enchufes es 2,5 y 1,5 iluminación que es lo mas común.
Los cables de la iluminacion no lis voy a tocar, esos estan bien.
Fran_LMC
06/10/2014, 19:44
Buenas tardes a todos,,,,ancono al tema eléctrico en tema de enchufes,,,,,,, mete cableado de 2.5 m/m mas te vale estar sobrado y que no se te calienten los cables pues mañana metes una plancha o el secador del pelo de la sra...y estos consumen tela tela,,,,, por lo tanto una seguridad ya la tienes,,,,venga un saludo
serranido
06/10/2014, 20:04
Fran estábamos pensando en ir para el camping ribera del chanza pero ya no hay plazas y el de Aracena no se como es ni exactamente donde esta de hecho no encuentro siquiera pagina wed. Dame algo de información y si tienes alguna Cotillo del camping mejor que mejor. Gracias [emoji6]
roepotase
06/10/2014, 20:06
La web es nueva y es campingaracena.es
El amigo Fran puede hablarte del camping, a nosotros nos gusta, si vas por allí dame un toke
Defepata
06/10/2014, 20:09
Ya que estamos teneis alguno la web del camping de monesterio?
serranido
06/10/2014, 20:17
El de Monesterio es el camping tentudia pero no encuentro pagina directa lo que hay lo veo en otras
roepotase
06/10/2014, 20:19
Tienen una web común 3 o 4 Camping que son del mismo dueño, es un poco lío pero en la misma web puedes ver todos sus camping
TITILINDOP8
06/10/2014, 20:22
Buenas tardes compañeros,aqui teneis las cordenadas.
Campings en Aracena Sierra (Aracena - Huelva) (http://www.buscatucamping.com/showproduct.php/product/85/cat/6)
Campings en Tentudia (Monesterio - Badajoz) (http://www.buscatucamping.com/showproduct.php/product/87/cat/50)
Fran_LMC
06/10/2014, 20:37
Fran estábamos pensando en ir para el camping ribera del chanza pero ya no hay plazas y el de Aracena no se como es ni exactamente donde esta de hecho no encuentro siquiera pagina wed. Dame algo de información y si tienes alguna Cotillo del camping mejor que mejor. Gracias [emoji6]
Hola David buenas tardes te comento,,,,,para mi en distintas ocasiones he reflejado temas sobre el camping de Aracena al cual le tengo un gran cariño (será por los buenos ratos que hay he pasado) abra quien no las comparta,,,,,, pero para mi muy muy bien,,,,,,,,,, servicios antiguos pero limpios,,,,, instalaciones de parcelas sin problemas,,,, bar-restaurante magnifico Julio te dará de comer por poco dinero jejeje,,,,,JAVIER se ha instalado para una temporada le puedes preguntar algo mas,,,,, para mi la mejor es primavera,,, otoño,,,, invierno,,,,me encanta estos desayunos junto a la chimenea jejeje,,,,o esta migas de medio dia y unas copitas de cervezas aggggg,,,,tienes a tres kilómetros Aracena carnes y pasteles impresionantes,,,,ugggg demasiaooo,,,venga saludos
serranido
06/10/2014, 20:40
Si pero no consigo encontrar datos Salvita me ha llamado diciéndome que se llama camping marimateos y lo que me dice es que esta temporalmente cerrado
serranido
06/10/2014, 20:43
He morado en la pagina que me dice Javier y el que me sale es el Campín el madroñal que ese esta en fuenteheridos
Fran_LMC
06/10/2014, 21:01
He morado en la pagina que me dice Javier y el que me sale es el Campín el madroñal que ese esta en fuenteheridos
No David nooo,,,,, el camping del madroñal es otro,,,, peroooo ugggg no te lo recomendaría ,,,,,este que te comentamos esta si bienes de Sevilla,,, a tres kilómetros antes de llegar a Aracena,,,,,desvio a carretera de Cortecocepcion si vienes de dirección Huelva,,,,, pasas Aracena y a tres kilómetros dirección Sevilla,,,,,,,,espero que te valga la información saludos
Defepata
06/10/2014, 21:08
Gracias compi!
Fran_LMC
06/10/2014, 21:18
Ya me liaoooo,,,,,este tema quien lo quería serranido (David),,,,,, o tu Fº Javier (Defapata) ainsss,,,,, que me liooo,,,,, es lo mismo yo lo aporto para todos pero estaba liaoo o no?????
Me lo apunto para visitar la zona, quiero llevar a los peques a ver el castillo de cortegana y las grutas de las maravillas.
serranido
06/10/2014, 22:07
Fran yo que soy Daniel quería el de arace f° Javier quería saber el de Monesterio
Defepata
06/10/2014, 22:11
Exacto, yo en el de monesterio ya he estao pero queria saber la web para ver si ahora estan abiertos. No nos encajemos alli para nada.
beli y manuel
07/10/2014, 10:15
Buenos dias a tod@s
antonioypaqui
07/10/2014, 10:43
Buenos dias
Wenass
Enviado desde mi Z2. (D6503)
Buenos dias
serranido
07/10/2014, 11:45
Buenos dias
Bueno, pues el tema de la luz se ha liao un poco,porque hemos empexado con los poyàs, poyà q estamos pon aqui un enchufe,poyá q estamos pon aqui una luz....
beli y manuel
07/10/2014, 15:41
Ahora doy las buenas tardess ajajajajaja
Buenas tardes
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Pureza Triana
07/10/2014, 15:46
Buenas tardes
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
carlos_atl
07/10/2014, 16:34
Buenas tardes a todos/as
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
serranido
07/10/2014, 18:15
Buenas tardes a todos ya localice y pude ver por fin el camping de Aracena que trabajito ja costado [emoji30] ahora toca buscar cosas que hacer con la niña
Fran_LMC
07/10/2014, 20:20
Antonio,,,,, lo tendrás algo retirado pues hay de Aracena a Cortegana mas de 20 kilómetros,,,,para ver el castillo de Cortegana te ingresa mas el camping de Cortegana,,,,pero bueno que no hay nada imposible jejejeje,,,,saludos
serranido
08/10/2014, 00:12
Bueno ya estoy probando mi ultima compra el cargador de batería de norauto espero que la batería que le robe a mi tío en el taller este bien se la quite a un coche siniestro pero estaba sin carga. Si no funciona habrá que ir a robar otra [emoji33] que choricete estoy hecho [emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Yo voy a intentar pillar el gato de carretilla q viene al lidl el lunes q viene, haber si hay suerte.
serranido
08/10/2014, 08:32
Buenos días yo quiero coger el compresor y los caballetes pero ¿el lunes abren? pues es fiesta el domingo y pasa al lunes, yo al menos no trabajo
Buenos dias, pues ni se si el lunes abriran,habrar q preguntar.
Yo tengo tres caballetes y creo q sin suficientes
serranido
08/10/2014, 09:12
Yo no tengo ninguno
Buenos dias,a los que os vais de puente deciros que suerte teneis:banghead:
serranido
08/10/2014, 09:28
No se si suerte da agua [emoji22]
No se si suerte da agua [emoji22]
Bueno el agüita se podia esperar para el lunes,lo malo son los niños
Fran_LMC
08/10/2014, 11:25
UGGGG VERO,,,,,no quiero ni pensarlo que este con agua la cosa pues madre,,,,,,,,encerrado todo el dia en la cv uhhhhh ojala que no,,,,,,,
antonioypaqui
08/10/2014, 11:27
Trankil@s que digo yo si ponen carpa los tengo tol dia haciendo goma eva [emoji23] [emoji23]
Fran_LMC
08/10/2014, 11:32
Habra que buscar una distracion,,,,,, pues con chubasqueros aggggg,,,
Fran_LMC
08/10/2014, 11:33
VERO recuerdas la tormenta que nos pillo en Aracena,,,,,, jajajajaja esto si fue una tormenta de agua y rayos madreeee
,,,,saludos y besos para los tres,,,,
Bueno el agüita se podia esperar para el lunes,lo malo son los niños
como se que amis amigos les gusta esto ,,pongo algunas fotos ..
e comprado una chorrada a simple vista pero que creo puede dar buenos resultados es decir ,creo nos puede ayudar ,los que me conocen saben que para mi las ruedas de mi cv ,son parte de mi seguro de vida entre otros ..""deven ir perfectas".
asi que mira lo que encontre para mas o menos tener una idea de la presión de las ruedas ...
4 x Nuevo Medidor Indicador de Presión Válvula de Ruedas Neumático Buena Venta | eBay (http://www.ebay.es/itm/4-x-Nuevo-Medidor-Indicador-de-Presion-Valvula-de-Ruedas-Neumatico-Buena-Venta-/271602397375?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f3cc3b0bf)
119806
119807
Buenos días, que te gusta un invento Inma.
tambien tengo que instalar ,
este voltimetro ya que no tenia ninguno para la bateria ,a por cierto la tengo en carga a ver que pasa ....estoy deseando ponerle este cacharro creo que se lo voy a poner yo ..jajajaaa Antonio esta trabajando y llega tarde ..bueno provisional solo para ver como va ...
119808
tampoco ,,,positivo y negativo ....:scratch: no me voy a confundir ...
Buenos días, que te gusta un invento Inma.
ufff ¡¡.... tu no lo sabes bien.... lo mismo te hago un trage de jitana que te sueldo un cable .....;-)
ufff ¡¡.... tu no lo sabes bien.... lo mismo te hago un trage de jitana que te sueldo un cable .....;-)
Jajajaja. [emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
gracias ¡¡¡ si es que estoy acostumbrada desde chica a trabajar y ahora desde la pierna , ( fue por eso que encontre el foro ,por la operacion de la pierna ),pues no trabajo y eso me da pa pensar y hacer muchas cosillas a la cv...que la tenemos de lujo pa mi parecer ...
tambien tenemos un brico muy interesante pendiente de impermeabilizar el baño ,,esta todo o casi todo comprado a ver cuando mi marido puede ....que tengo unas ganas de verlo echo ..
lo dicho ,,salgo ..........asta luego ....
Pues [emoji137] [emoji124] [emoji42] [emoji99] que ala 20:00 horas otra vez al [emoji597], que paséis buena tarde por aquí.
serranido
08/10/2014, 12:39
A mi personalmente lo de la presión de las ruedas no me gusta eso de llevar un tapón que presione la válvula para medir la presión me da yuyu prefiero mi medidor de mano o mirararla en la gasolinera antes de salir pues estas cosas con el tiempo se des ajustan y mucho y los manómetros de las gasolineras pasan revisiones periódicas
serranido
08/10/2014, 12:40
Lo del voltímetro si gusta
Haber pregunta, segun el litri, mi tranzformador transforma la luz a 24v y no a 12v y queria saber si los motores del agua para la cocina y el baño lis hay a 24v.
serranido
08/10/2014, 13:28
No sé si los hay trataré de mirarte lo de si encuentro algo pero si no se encuentra hay transformador de 24 a 12 voltios bastante baratos quesería la otra solución
Otra cosa, las literas no quedan bien sujetas a la pared porque solo tiene un par de cogidas para lis tornillos y los agujeros de la pared de la caravana se han puesto muy anchos y no aprietan bien.Teneis alguna idea para ponerle algo y queden las literas bien sujetas.?
antonioypaqui
08/10/2014, 13:33
Ancono desde el móvil no puedo ponerte el en enlace pero Jose Luís hizo literas nuevas tiene una página sólo de caravanas con todos los bricos nada más que pueda te la pongo
serranido
08/10/2014, 13:36
Esas barras que veo son de hierro
Las barras son de hierro.
serranido
08/10/2014, 14:05
Le puedes poner una escuadra cogida con unos tornillos autorroscantes en un lugar que se vea poco y hacia la pared unos tornillos rosca madera, en los tornillo que tienes hueco puede rellenar el interior del hueco con masilla epoxi presionando bien con una espátula para rellenar bien el hueco una vez seco puedes meterle también un tornillo autorroscante pero antes haz le un pequeño taladro que le sirva de guía
VERO recuerdas la tormenta que nos pillo en Aracena,,,,,, jajajajaja esto si fue una tormenta de agua y rayos madreeee
,,,,saludos y besos para los tres,,,,
Madre de dios fran,no.me voy a acordar???? Me quise morir en ese momento,bueno mejor dicho me dio miedo de morir en ese momento que miedo cuando vi caer el rayo:eek:
antonioypaqui
08/10/2014, 14:31
por si te puede servir de AYUDA http://lacaravana.webcampista.com/
Y sabeis si los motores del agua los hay tambien a 24v?
Buenas tardes a todossssssss
A mi personalmente lo de la presión de las ruedas no me gusta eso de llevar un tapón que presione la válvula para medir la presión me da yuyu prefiero mi medidor de mano o mirararla en la gasolinera antes de salir pues estas cosas con el tiempo se des ajustan y mucho y los manómetros de las gasolineras pasan revisiones periódicas
pues tambien es verdad ¡ para gustos los colores ...pero en verdad no se trata de eso , que se quede el aire dentro ...
Lo del voltímetro si gusta
a ver como queda ¡¡¡....,ya que yo no e sido capaz de ponerlo,,e sacado los 2 cables el rojo y negro osea positivo y negativo ....lo e puesto en la bateria su negativo con su negativo y positivo con positivo para probar como dije ,pues nada ...soy mujer y no se mas ...:inocente: eso si ,lo averiguare o si no decirmelo vosotros antes de que llegue mi Antonio ...jajaaaa
Haber pregunta, segun el litri, mi tranzformador transforma la luz a 24v y no a 12v y queria saber si los motores del agua para la cocina y el baño lis hay a 24v.
pues yo no tengo ni idea ,lo que si tengo alguna idea es que el transformador te va a costar encontrarlo,yo lo estuve buscando y me lleve mi tiempo y aun mas esperarlo pero eso si lo encontre asi que si es lo que te hace falta aqui te adelanto donde comprarlo....
ostrasssssssssssss mira.....suerte en la busqueda ..
[FONT=Arial]El vendedor ha finalizado este anuncio porque el artículo ya no está disponible.
http://i.ebayimg.com/00/s/NTg1WDU4NQ==/z/qrgAAOxyYSJR~H1O/$(KGrHqV,!p8FHk5YP(VlBR+H1ObQCg~~60_12.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/NTg1WDU4NQ==/z/qrgAAOxyYSJR~H1O/$(KGrHqV,!p8FHk5YP(VlBR+H1ObQCg~~60_14.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/NTg1WDU4NQ==/z/cX0AAOxyD9JR~H1w/$(KGrHqJHJCYFH2oGe0QpBR+H1vlVQ!~~60_14.JPG
http://i.ebayimg.com/00/s/NTg1WDU4NQ==/z/EbEAAMXQiFxR~H2T/$(KGrHqF,!rEFH5Ev8HlVBR+H2TiloQ~~60_14.JPG
[CENTER][TABLE]
[TR]
[COLOR=#006400]mira para esto lo utilize..
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70245-sistema-microclima-para-caravana.html
Fran_LMC
08/10/2014, 19:52
Antonio,,,,estas seguro de que están o salen 24V de corriente continua?????? cuando comentas los ^^^motores^^^^ que re refieres a las bombas de agua,,,,yo particularmente nunca he visto salidas a 24V,,,,incluso te diría que toda la instalación exterior de luces intermitencias etc,,,,van a 12V,,,,,, no se no se,,,,,,,venga saludos
Y sabeis si los motores del agua los hay tambien a 24v?
Si a las bombas de agua y eso es lo q me ha dicho el electricista, q sale a 24v.