Ver la versión completa : Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias
beli y manuel
11/08/2014, 00:58
por estos temas es po lo que me estoy planteando vender la caravana, es que se están pasando siete pueblos los campins.
están gozando de la simpatía de los ayuntamientos con el tema de que no podemos estacionar ni siquiera y los policias locales están campando a destajo con las autos y las caravanas.
cuando ocurren estas cosas, solo se me pasa por la mente que quiénes estarán metidos en las direcciones de los campings y si éstos no tendrán relación alguna con el ayuntamiento y/o amigos de los que estén morando allí....
y yo así no pienso llenarle los bolsillos a nadie por la cara...
Tiene toda la razon. Si esque se a puesto caro aye estaba yo en mi parcela y la vecina empeso hablar del tema y decia cuando yo iva de camping con mis hijos chicos era muy barato en eso tiempo era las vacaciones de los pobres los camping por que era lo mas barato y dice ahora te cuesta un ojo de 38 40 diario cuando este 4 dias te sale cintoypico y ahora la comida unos 200 € y echale come al coche cuanto te sale el fin de semana y busco y busco camping y menos de 36 € diario no ahy ninguno por eso preguntaba que si ahy alguno economico
Fran_LMC
11/08/2014, 19:50
Si la verdad no es barato,,,,pero yo pienso que no lo dejamos por que nos gusta,,,,la tranquilidad,,,,, el campo,,,, yo lo disfruto mucho mas en los meses de primavera,, otoño,,invierno,,,en verano es caro todo todo a lo que te arrimes hoteles camping etc,,,,,en otoño o primavera sale en la mitad con muy buenas ofertas,,,,venga saludos
Buenas tardes .. alguien por isla cristina .. en el giralda estoyy
Los camping .. no son nada baratos
Uno viene .. porque le gusta este estilo de veraneo y porque los crios lo pasan de ptm pero por barato nada
piratap@lo
12/08/2014, 12:50
buenas a tod@s , estoy buscando una caravana para mi cuñaooooo , entro por este hilo por la cercanía a la hora de mirar algo , vivo en san Jose de la Rinconada. aunque soy de pino montano. en fin no me enrollo mas . digo lo que busco. sobre una 370 a 410 como mucho . menos de 750 kg. ( teóricos , jajaja) . no mas de 5.000 euros. si tuvieras extras .( fiamma , caravanstore. portón exterior , estabilizador , portabicis , etc ) no venderme como extras tienda cocina y similares , jajaja. que ya soy perro viejo, sin extras no mas de 4.000. mi correo es pomipa@hotmail.com.
salu2
promanito
12/08/2014, 13:12
Si la verdad no es barato,,,,pero yo pienso que no lo dejamos por que nos gusta,,,,la tranquilidad,,,,, el campo,,,, yo lo disfruto mucho mas en los meses de primavera,, otoño,,invierno,,,en verano es caro todo todo a lo que te arrimes hoteles camping etc,,,,,en otoño o primavera sale en la mitad con muy buenas ofertas,,,,venga saludos
Ya Fran pero en primavera también hay hoteles baratos...
promanito
12/08/2014, 13:13
Un día se me va cruzar el cable y voy a vender hasta el perro ...
fcojavier.motillaarcas
12/08/2014, 13:40
Bueno Pedro no sera pa tanto, la cabra siempre tira al monte y vas a volver a comprar las cosas de nuevo...
Mi hobbie es viajar y hemos probado hoteles, pensiones, casas rurales, bugalos, tiendas de campaña y caravana, to esta bien mientras viaje, como preferir pues tienda de campaña pero te das un lote de currar entre meterlo to en el coche, despues descargar y montar... pero la sensacion de libertad y estar en contacto con la naturaleza, para pocos dias la caravana es llegar y pegar practicamente, asi que de momento es la mejor opcion.
Los hoteles los dejaremos para cuando hagamos turismo rural.
Un saludo.
Jajajaja [emoji102]
carlos_atl
12/08/2014, 19:05
Buenas tardes .. alguien por isla cristina .. en el giralda estoyy
Nosotros llegamos ayer al giralda, en la 172.
Francisco FG
12/08/2014, 20:00
Buenas tardes,carreta limpia,un repasito por dentro y listo para salir el jueves115896
Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
Francisco FG
12/08/2014, 20:03
es verdad Pedro qur se estan volviendo caro,esto es como el tabaco,un vicio caro,la verdad que irme al doñana a mi con la tropa se me va casi 70 pelotes por dia
fcojavier.motillaarcas
12/08/2014, 20:05
Guapa la carreta Adrian!
Francisco FG
12/08/2014, 20:07
es verdad Pedro qur se estan volviendo caro,esto es como el tabaco,un vicio caro,la verdad que irme al doñana a mi con la tropa se me va casi 70 pelotes por dia
huy se me fue el escribir rapido,se me va a 60 pelotes
Francisco FG
12/08/2014, 20:08
Guapa la carreta Adrian!
gracias Javi,no es mala pero se me queda pequeña,la tengo en venta pa poder cojer una de tres ambientes
beli y manuel
12/08/2014, 20:47
Preguntitaa para la semana q biene tengo mi cv y la preguntita es mi toldo viene en una bolsita yo siempre e visto me de bolsita en aluminio es igual. Otra pregunta el hermano ma dicho toma para que lo istale y ma dao un termo blanco chico con dos cable uno azul y otro rojo eso como se pone saludo
beli y manuel
12/08/2014, 20:48
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/12/ddf25e2fa82b0132338f671ccca0706b.jpg
Nosotros llegamos ayer al giralda, en la 172.
Pues haber si mañana me paso y tr saludo carlos.....sera un placer hombre
Fran_LMC
13/08/2014, 20:20
Buenas tardes a todos,,,,ya se esta calentando el puente jijijiji,,,,,,,destinos,,rutas,,,venga venga contar cositas jejeje,,, que COTILLA que soy xdxdxd
Francisco FG
13/08/2014, 20:27
Hola Fran,nosotros vamos para la Buganvilla en malaga
Ahora acabo de mirar niveles y demas cosillas del coche,ya meter ropa y a esperar a mañana,encuanto llege del curro salgo pitando,espero no salir mas tarde de las cinco.
Fran_LMC
13/08/2014, 20:32
uggg Francisco,,,, muy tarde no,,,,,,las tardes para viajar pega mucho la calor,,,,pero claro el curro manda ojo con la carretera que este fin de semana se mueve mucha mucha gente,,,,sin prisas que hay que llegar saludos
Francisco FG
13/08/2014, 20:53
uggg Francisco,,,, muy tarde no,,,,,,las tardes para viajar pega mucho la calor,,,,pero claro el curro manda ojo con la carretera que este fin de semana se mueve mucha mucha gente,,,,sin prisas que hay que llegar saludos
habet si podemos salir antes del curro,haber si cojemos al jefe de buenas jejeje
para donde sales tu Fran?
Fran_LMC
13/08/2014, 20:59
uggggg yo me quedo Francisco tengo cumpleaños de mi hija y nieta,,,nacio el mismo dia que mi hija cumplia años jejejeje por lo tanto en Espartina me quedo todo el fin de semana
Francisco FG
13/08/2014, 21:01
Po a disfrutarlo Fran,vas a estar en muy buena compañia
Fran_LMC
13/08/2014, 21:08
Si jejejeje mi hija trata de reunir a sus hermanos que son en total 4 y todos lo sobrinos en este dia,,,, total niños 4 chicas y tres chicos,,,,,, que van de 3 a 15 años jijiji:policia:
fcojavier.motillaarcas
13/08/2014, 23:00
Pues nosotros no tenemos puente mi mujer curra el sabado pero el viernes iremos a la playa, nos pillara mucho trafico pero vamos con gente que curra el domingo asi que el unico dia para coincidir es ese, iremos con tranquilidad.
habet si podemos salir antes del curro,haber si cojemos al jefe de buenas jejeje
para donde sales tu Fran?
Recuerda que vas de vacaciones. No hay prisas!!! Cuidado y a pasarlo bien.
JOSE MIGUEL
14/08/2014, 00:53
Hola a todos. Nosotros salimos mañana tarde para el camping Don Cactus. Haremos noche en el camino para llegar el viernes a primera hora
roepotase
14/08/2014, 01:35
Nosotros estamos en Torremolinos llegamos esta tarde!!!
promanito
14/08/2014, 01:40
Nosotros aún no sabemos que haremos, se baraja Faro
Alguien conoce algo por ahí?
carlos_atl
14/08/2014, 10:26
Nosotros aún no sabemos que haremos, se baraja Faro
Alguien conoce algo por ahí?
Buenos días!
Un pócimas adelante tienes el camping turiscampo, para mi estupendo, aunque no está cerca de la playa. En coche a 5 min. Esta pasando lagos.
promanito
14/08/2014, 11:40
Buenos días!
Un pócimas adelante tienes el camping turiscampo, para mi estupendo, aunque no está cerca de la playa. En coche a 5 min. Esta pasando lagos.
Me han hablado de el, pero querríamos poder ir a la playa sin tener que coger el coche
Quedate en isla pedro. ..
Jajja
promanito
14/08/2014, 18:58
Quedate en isla pedro. ..
Jajja
Isla, david?
Fran_LMC
14/08/2014, 20:23
SIIIIi mejor Isla,,,,,,, que pagarle peajes a los Portugueses enga yaaaaaaaaaaa
Pureza Triana
14/08/2014, 20:35
Hola nosotros camino de Sanlucar de Barrameda que calor hace venga que disfruteis y cuidado con la carretera besos
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Fran_LMC
14/08/2014, 20:37
Bien Esperanza ojo con la carretera,,,,,pasarlo requetebién,,,,
Pureza Triana
14/08/2014, 21:05
Bien Esperanza ojo con la carretera,,,,,pasarlo requetebién,,,,
Gracias Fran y tu en tus cumpleaños por partida doble que aunque no escriba leo a ver si nos vemos besos para ti y Mari
Fran_LMC
14/08/2014, 21:31
Ya ya te veo que no nos quieres jejejeje,,,,es broma no tendras tiempo,,,,, besotes para todos
Isla, david?
Isla Cristina jej
beli y manuel
14/08/2014, 22:10
Estoy en chiclana camping rana verde ahy teneis vuestra parcela ajajjaaja el que quiera estamos ahy saludoo y pasarloo de lujoo
audi A6 & sun roller sevilla
Hoy viniendo de Sanlucar he visto una cv pinchada.
Francisco FG
15/08/2014, 00:02
A las buenas noches,ya medio instalado despues de tener un reventon en la carretera a escasos 30 km del camping,pero bueno ya estamos aqui,el sabado ire a comprar un neumatico,vaya susto el de la tropa ekejejje,bueno pasadlo bien chicos....
A las buenas noches,ya medio instalado despues de tener un reventon en la carretera a escasos 30 km del camping,pero bueno ya estamos aqui,el sabado ire a comprar un neumatico,vaya susto el de la tropa ekejejje,bueno pasadlo bien chicos....
Ala francisco vaya que miedo lo del reventón,ahora a disfrutar de tus vacasiones
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Estoy en chiclana camping rana verde ahy teneis vuestra parcela ajajjaaja el que quiera estamos ahy saludoo y pasarloo de lujoo
Beliiii que te as ido en tienda?,anda que buen tiempo de calorcita esta haciendo para irse de camping,a disfrutar
Pureza Triana
15/08/2014, 00:44
Vaya Francisco yo ya he pasado.por dos reventones y los dos casi seguidos
beli y manuel
15/08/2014, 02:03
Beliiii que te as ido en tienda?,anda que buen tiempo de calorcita esta haciendo para irse de camping,a disfrutar
Noo estoy en la parcela con unos amigos de cadiz pero yo e contratao un bungalow. En el camping rana verde y ustedes como estais besitos
Noo estoy en la parcela con unos amigos de cadiz pero yo e contratao un bungalow. En el camping rana verde y ustedes como estais besitos
A vale beli,nosotros muy bien,ya emos vendido la caravana y estamos haciendo una nave en el campo para guardar la otra
Fran_LMC
15/08/2014, 13:17
Chicos me alegro de leeros,,,,Francisco ojala que el reventón del neumático no te haya dañado en los pasos ruedas de la CV,,,,, yo he visto alguna con todo destrozado instalación,,frigo,,,,ugggg con los neumáticos no te la puedes jugar,,,,, yo llevo unos GOODRICH CARGA,,,, son de furgonetas con un índice de carga de 102-104H,,,,, os dejo una tabla de los índices de carga venga saludos
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html)
roepotase
15/08/2014, 13:26
Francisco vaya faena... Me alegro q todo quedara en eso... Q disfrutéis a tope.. Por cierto q tiempo tenia el neumático?????
Fran_LMC
15/08/2014, 13:35
Javier si es cierto,,,,,es una pena ver el neumático perfecto de dibujo pero pasado de fechas ya que no nos movemos como para gastarlos ugggg ,,,,,hay que vigilar muy muy bien el tema de agrietados,,,,,, según me comentan esta muy bien que cada xxx tiempo darle con producto que proteja el envejecimiento,,,,, en los lavaderos de coches tienen un producto que va muy muy bien los pone negritos negritos meimagino que esto lo venden en cualquier tienda del sector del automóvil,,,,venga saludos
Fran_LMC
15/08/2014, 13:42
VERO es esta verdad,,,,,muy muy guapa
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-portofino-380t-123885979.htm
fcojavier.motillaarcas
15/08/2014, 13:45
Fran eso es vinilo pero proteje solo por fuera, lo mejor escambiarloscada 4 años aumque esten bien de dibujo, lo de los indice de carga es muy relativo, si llevas los que te pone en la ficha tecnica pero los cambias amenudo que si los pones con indice de carga mayor pero dejandolos muchos años sin cambiar.
VERO es esta verdad,,,,,muy muy guapa
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-portofino-380t-123885979.htm
Si fran es esa pero la mia esta mas nueva con cortinas nuevas azules y camas fijas,matrimonio y literas con colchones viscoelasticos,dormir dormiremos bien,alfin una caravana con moquiteras y tapa luces:p
kia sorento- sunroller portofino
Fran_LMC
15/08/2014, 14:07
no,,,, no,,,, Javier no digo esto,,,,perdona si hay error en lo que escribo,,,, esta muy muy bien las fechas que comentas 4-5 años por muy bien que este la banda de rodadura yo lo que digo,,pinso,,,,y llevo acabo es,,,,,que si el fabricante te da un 80 por ejemplo,,,,, yo ojo yo particularmente,,,, le meto 102-104 me da mas garantías ya que los pesos que soportan son criminales,,,,, es como las válvulas,,,, reforzadas o de tornillos que les llaman esto es ponerlo si o si,,,, ya que a las presiones que les vamos a poner 4-4.5 bares no es nada recomendable poner las normales de turismos venga saludos
Fran_LMC
15/08/2014, 14:09
ahhhhh ya vez como te la encuentro,,,,, jajajaja muuuu guapa adiós al huevo quinde jijijijiji a disfrutarla
Fran eso es vinilo pero proteje solo por fuera, lo mejor escambiarloscada 4 años aumque esten bien de dibujo, lo de los indice de carga es muy relativo, si llevas los que te pone en la ficha tecnica pero los cambias amenudo que si los pones con indice de carga mayor pero dejandolos muchos años sin cambiar.
Hay anda que no, yo los he cambiado recientemente y cuando tengan 4 o 5 años, segun vea lo que he andado y el estado superficial del flanco. los cambio de nuevo, la seguridad por emcima de todo. También está el quedarte tirado por un neumático que ya de por sí sabes que está chungo.Por pereza de no cambiarlo te amarga el finde.
fcojavier.motillaarcas
15/08/2014, 15:16
Tambien hay que tener en cuenta el peso que llevan, yo hablo a razon de lo que pesa la mia, que de origen traia unas 165/70 R13 80H y le tengo montado unas 185/70 R14 88T, para una de menos de 750 kg creo que van bien, ponerle unas 102 de carga creo que seria demasiado.
Por cierto no las llevas muy infladas? Yo las pongo a 2,5kg y van bien.
155R-13
Le pongo 3 kg. Cuando la vuelvo a revisar de presión no me pirden nada de aire.
Francisco FG
15/08/2014, 15:45
Buenas tardes,aqui la rueda116004
Francisco FG
15/08/2014, 15:46
A sufrido algun daño el paso de ruedas pero poca cosa para lo que se le forman a los que pierden la banda de rodadura
beli y manuel
15/08/2014, 15:50
A vale beli,nosotros muy bien,ya emos vendido la caravana y estamos haciendo una nave en el campo para guardar la otra
No me digasss las vendio ya [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] te lo juro que me alegro muchisimooo ya la otra cuando la tenga avisaa y hacemos una kdd. Un besoo muyy grandee
Francisco FG
15/08/2014, 15:51
Francisco vaya faena... Me alegro q todo quedara en eso... Q disfrutéis a tope.. Por cierto q tiempo tenia el neumático?????
tienen 7 años,el tiempo fe la cv,pero ya sabes,se ven bien,el dibujo perfecto,na que encuanto llege a poner dos nuevas,aunque manana saldre a comprar una para no ir dedaviado para casa
Francisco FG
15/08/2014, 16:04
Chicos me alegro de leeros,,,,Francisco ojala que el reventón del neumático no te haya dañado en los pasos ruedas de la CV,,,,, yo he visto alguna con todo destrozado instalación,,frigo,,,,ugggg con los neumáticos no te la puedes jugar,,,,, yo llevo unos GOODRICH CARGA,,,, son de furgonetas con un índice de carga de 102-104H,,,,, os dejo una tabla de los índices de carga venga saludos
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online (http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html)
pues nada Fran poca cosa pa lo que podia haber formado,lo peor ha sido cambiar la rueda,sin apenas arcen para para echar la cv a un lado,ya que la que revento fue la del lado del conductor,vaya riesgo por dios,pero bueno,con los nervios y la situacion en que paramos,cambie la rueda en 20 minutos jejejeje,me estoy pensando por fichar por algun equipo de F1 jejejene,bueno po nada,nos quedamos con experiencia del reventon y seguimos aqui disfrutando
Buenos dias,que tal ese fin de semana,el mio de campo y piscina todo el dia,que estrés:p jejejeje
No me digasss las vendio ya [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] te lo juro que me alegro muchisimooo ya la otra cuando la tenga avisaa y hacemos una kdd. Un besoo muyy grandee
Ok beli cuando me.la traiga al mi nave le ago fotitos y ya kedaremos si no pues en hallowen
promanito
16/08/2014, 19:18
Oerrrr. Vaya telaaaaaa
Como ha sido eso? Caducados o baja presión?
promanito
16/08/2014, 19:19
pues nada Fran poca cosa pa lo que podia haber formado,lo peor ha sido cambiar la rueda,sin apenas arcen para para echar la cv a un lado,ya que la que revento fue la del lado del conductor,vaya riesgo por dios,pero bueno,con los nervios y la situacion en que paramos,cambie la rueda en 20 minutos jejejeje,me estoy pensando por fichar por algun equipo de F1 jejejene,bueno po nada,nos quedamos con experiencia del reventon y seguimos aqui disfrutando
El tambor bien? Con que tocaste suelo?
promanito
16/08/2014, 19:22
tienen 7 años,el tiempo fe la cv,pero ya sabes,se ven bien,el dibujo perfecto,na que encuanto llege a poner dos nuevas,aunque manana saldre a comprar una para no ir dedaviado para casa
Ok ok 7 años puffff
Francisco FG
16/08/2014, 19:53
Oerrrr. Vaya telaaaaaa
Como ha sido eso? Caducados o baja presión?
pues creo que ha sido por poner mas precion Pedro,te cuento ya me paso con el coche mio,mi coche tenia un pinchazo y el dia anterior fui a echarle aire,2,200 segun el fabricante
purs al dia sigyiente lo llevo mi mujer al taller para que repararan el pinchazo,no se como pero al del taller lr dio casi 5 kilos o bares bo se como se le llaman,pues con la cv creo que a pasado igual,le puse 3,5,lo que marca,pues estoy casi seguro que el manometro del surtidor no va bien
en cambio los neumaticos pues que quiere que te diga,yo los veia bien,es mas que los que estan aqui ven el otro neumatico perfe,en fin,ya encuante llege me pongo a buscar neumaticos que a primeros de septiembre vamos para fuente de piedra
Francisco FG
16/08/2014, 20:02
El tambor bien? Con que tocaste suelo?
lo demas bien,lo peor a sido al poner hoy la rueda que la llanta parece que se ha deformado,me he tenido que hasta san pedro de alcantara,en marbella no encontre nada,un norauto al lado del centro comercial la cañada y me queria soplar 85 pavos por una de turismo sin ser de carga,hay en san pedro ya de vuelta sin na,justo al salir del pueblo un taller,tampoco tenia el muchacho y para salir del paso pues tenia una que en vez de R70 solo tenia una de R60 y es la que le he puesto,por lo menos tener habio hasta la vuelta
promanito
17/08/2014, 01:00
Busca un desguace por allí:
http://www.tudesguace.com/recambios-en-san-pedro-de-alcantara-(marbella).html
fcojavier.motillaarcas
17/08/2014, 18:36
Buenas no me ha avisado el dichoso tapatalk y me habeis adelantao por 3 paginas! Lo he leido por encima asi que perdonad si me dejo algo atras.
La diferencia entre bar y kg es minima, 1 bar es 0,98 kg por lo que decir le he pues to 2 bares o 2 kg es lo mismo.
Los neumaticos por exeso de presion pueden estallar por eso comente que quizas los llenais demasiados.
Comente hace tiempo que tengo un amigo con un taller de neumaticos, si quereis puedo preguntar precios.
La llanta si no andas mucho con el neumatico reventado no le pasa nada.
Voy a explicar como va la numeracion de los neumaticos porque os veo un poco confundidos.
Por ejemplo pongo los mios.
185/70 R14 88T
185 es el ancho en milimetros de la banda de rodadura.
70 es el porcentaje del ancho, en este caso 70% de 185 mm.
14" es el diametro de la llanta en pulgadas.
88 el indice de carga.
T es el indice de velocidad.
Tambien añadiria el ancho de la garganta de la llanta y el desplazamiento de esta que es importante si teneis que comprar una llanta, en la llanta vereis escrito 5jx14 Et 32
5 es el ancho de la garganta 5"
14 es el diametro.
ET el desplazamiento del centro de la llanta con respecto el centro del buje, en este caso 32mm o lo que es lo mismo la llanta queda desplazada 32 mm hacia dentro con respecto el eje.
Esto es muy importante porque corremos el riesgo de poner una llanta y que el neumatico roce por dentro o por fuera del paso de rueda por no tener la ET apropiada.
Espero que os sirva.
A sufrido algun daño el paso de ruedas pero poca cosa para lo que se le forman a los que pierden la banda de rodadura
Valla por dios francisco...... menos mal que no a pasado nada...
http://img.tapatalk.com/d/14/08/18/ypevavy8.jpg unos diitas en el giralda de arte
promanito
17/08/2014, 23:41
Buenas no me ha avisado el dichoso tapatalk y me habeis adelantao por 3 paginas! Lo he leido por encima asi que perdonad si me dejo algo atras.
La diferencia entre bar y kg es minima, 1 bar es 0,98 kg por lo que decir le he pues to 2 bares o 2 kg es lo mismo.
Los neumaticos por exeso de presion pueden estallar por eso comente que quizas los llenais demasiados.
Comente hace tiempo que tengo un amigo con un taller de neumaticos, si quereis puedo preguntar precios.
La llanta si no andas mucho con el neumatico reventado no le pasa nada.
Voy a explicar como va la numeracion de los neumaticos porque os veo un poco confundidos.
Por ejemplo pongo los mios.
185/70 R14 88T
185 es el ancho en milimetros de la banda de rodadura.
70 es el porcentaje del ancho, en este caso 70% de 185 mm.
14" es el diametro de la llanta en pulgadas.
88 el indice de carga.
T es el indice de velocidad.
Tambien añadiria el ancho de la garganta de la llanta y el desplazamiento de esta que es importante si teneis que comprar una llanta, en la llanta vereis escrito 5jx14 Et 32
5 es el ancho de la garganta 5"
14 es el diametro.
ET el desplazamiento del centro de la llanta con respecto el centro del buje, en este caso 32mm o lo que es lo mismo la llanta queda desplazada 32 mm hacia dentro con respecto el eje.
Esto es muy importante porque corremos el riesgo de poner una llanta y que el neumatico roce por dentro o por fuera del paso de rueda por no tener la ET apropiada.
Espero que os sirva.
Toda,una Master class.
Un poquito más:
Te cuento como va más o menos, vas al lateral de tus ruedas, que deben ser todas iguales (las tuyas, las de otro serán como sea) y en mi caso pone esta información: 155/80R13/79T
Hay varias cosas a tener en cuenta, el índice de carga y la presión de tus neumáticos, ok?
Yo llevaría 4 ruedas (al ser mi caravana de 2 ejes) pues 4 ruedas x 155/80R13/79T (la T en estas tablas equivalen a la velocidad máxima a la que puede ir ese neumático antes de que se raje, explote, etc, en mi caso sería 190Km/h)
Aquí la tabla con las letras que te digo:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/usezy4a8.jpg
Ahora te explicó el indice de carga de los neumáticos:
La suma de los neumáticos debe ser MAYOR a la MMA que te ponga en la ficha técnica de tu caravana, en mi caso pone un 79 en el neumático, esto es por cada rueda, así que 79 equivaldría a que esa rueda aguanta una carga 437 kg antes de explote, raje, etc ok?
Aquí la tabla de equivalencias, viene en libras de peso y kg, no te vayas a equivocar:
http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/segary6u.jpg
Por tanto 437 kg de aguante por rueda x 4 ruedas = 1748 kg aguantarán las 4 ruedas.
Mi caravana tiene 1315kg de MMA, así que voy sobrado, ojo, las ruedas aguantarían ese peso, el chasis no, el chasis aguantaría lo que te ponga de MMA en la ficha, por eso es importante no pasarse de pesos, aunque hay cierta tolerancia, mejor no tentar la suerte ok?
Presión máxima ruedas:
En mi caso en el lateral de cada rueda pone 44 PSI (una libra fuerza por pulgada cuadrada: lbf/in2)
Por eso se multiplica la PSI X 0,07, para pasar las libras por pulgada a bares de presión, que es lo que miden los manómetros de presión de las gasolineras), en mi caso sería:
44 PSI x 0,0689475728 = 3,0336932032 bares
Pues 3 bares sería la presión máxima de cada uno de mis neumáticos para que rindan al 100%
Aunque yo pondría 2,5-2,75 con neumático en frío
Francisco FG
17/08/2014, 23:42
Valla por dios francisco...... menos mal que no a pasado nada...
hey que pasa David,como van esos dias por el giralda?
nosotros hemos llegado hara unas tres horas,un viento lareral de aupa,pero bueno,con cuidado apenas lo notamos
y los niños como estan por ahi,se lo estaran pasando pipa no?
bueno y lo que no son tan niños tambien digo yo jejejeje
promanito
17/08/2014, 23:43
Esto lo puse ya en otro hilo eh?
promanito
17/08/2014, 23:44
http://img.tapatalk.com/d/14/08/18/ypevavy8.jpg unos diitas en el giralda de arte
Oleeeeeeee david, me alegro un montón tio
Francisco FG
17/08/2014, 23:46
Toda,una Master class.
Un poquito más:
Te cuento como va más o menos, vas al lateral de tus ruedas, que deben ser todas iguales (las tuyas, las de otro serán como sea) y en mi caso pone esta información: 155/80R13/79T
Hay varias cosas a tener en cuenta, el índice de carga y la presión de tus neumáticos, ok?
Yo llevaría 4 ruedas (al ser mi caravana de 2 ejes) pues 4 ruedas x 155/80R13/79T (la T en estas tablas equivalen a la velocidad máxima a la que puede ir ese neumático antes de que se raje, explote, etc, en mi caso sería 190Km/h)
La suma de los neumáticos debe ser MAYOR a la MMA que te ponga en la ficha técnica de tu caravana, en mi caso pone un 79 en el neumático, esto es por cada rueda, así que 79 equivaldría a que esa rueda aguanta una carga 437 kg antes de explote, raje, etc ok?
Aquí la tabla de equivalencias, viene en libras de peso y kg, no te vayas a equivocar:
Por tanto 437 kg de aguante por rueda x 4 ruedas = 1748 kg aguantarán las 4 ruedas.
Mi caravana tiene 1315kg de MMA, así que voy sobrado, ojo, las ruedas aguantarían ese peso, el chasis no, el chasis aguantaría lo que te ponga de MMA en la ficha, por eso es importante no pasarse de pesos, aunque hay cierta tolerancia, mejor no tentar la suerte ok?
Presión máxima ruedas:
En mi caso en el lateral de cada rueda pone 44 PSI (una libra fuerza por pulgada cuadrada: lbf/in2)
Por eso se multiplica la PSI X 0,07, para pasar las libras por pulgada a bares de presión, que es lo que miden los manómetros de presión de las gasolineras), en mi caso sería:
Pues 3 bares sería la presión máxima de cada uno de mis neumáticos para que rindan al 100%
juer Pedro,vaya leccion jejejeje,
bueno mañana en la tarde me llegare al proveedor mio,haber lo que el dice,le llevare la ficha tecnica para poder verlo mejor
roepotase
17/08/2014, 23:59
Toda,una Master class.
Un poquito más:
Presión máxima ruedas:
Perfecto vaya lección de ruedas...
Sólo añadir q en algunas ruedas suele poner max. presión en dual y en single en dual es para ruedas gemelas y single para rueda normal... las presiones son diferentes, ojo con esto!! Que normalmente las ruedas de cargas son para furgonetas y muchas llevan doble
rueda
roepotase
17/08/2014, 23:59
Buen género!! [emoji106] [emoji106] [emoji106]
promanito
18/08/2014, 00:15
Perfecto vaya lección de ruedas...
Sólo añadir q en algunas ruedas suele poner max. presión en dual y en single en dual es para ruedas gemelas y single para rueda normal... las presiones son diferentes, ojo con esto!! Que normalmente las ruedas de cargas son para furgonetas y muchas llevan doble
rueda
Pues anda que la de Defepata no se ha quedado corta jajaja
fcojavier.motillaarcas
18/08/2014, 00:58
Tampoco queria poner un ladrillo, imaginate leer del tiron lo tuyo y lo mio.
Yo sigo pensando que llevaislos neumaticos muy llenos, asi que añado a lo de Pedro, neumatico muy lleno provavilidad de reventon y desgaste prematuro por la parte central de la banda de rodadura.
Neumaticos poco llenos provabilidad de desllante y desgaste prematuro de los laterales de la banda de rodadura.
Lo ideal es que hubiera una tabla que segun el peso que cargue cada rueda asi se tuviera que llenar, pero si sois observadores lo veis sobre la marcha, mirad la huella del neumatico es arena y ver si se marca mas por los lados o el centro asi vereis si llenar o vaciar, lo que vulgarmente decimos el tomate que es el balon que se ve del neumatico al caerle el peso es orientativo porque dependiendo de marca y modelo le saldra mas o menos tomate a la misma presion.
Tampoco queria poner un ladrillo, imaginate leer del tiron lo tuyo y lo mio.
Yo sigo pensando que llevaislos neumaticos muy llenos, asi que añado a lo de Pedro, neumatico muy lleno provavilidad de reventon y desgaste prematuro por la parte central de la banda de rodadura.
Neumaticos poco llenos provabilidad de desllante y desgaste prematuro de los laterales de la banda de rodadura.
Lo ideal es que hubiera una tabla que segun el peso que cargue cada rueda asi se tuviera que llenar, pero si sois observadores lo veis sobre la marcha, mirad la huella del neumatico es arena y ver si se marca mas por los lados o el centro asi vereis si llenar o vaciar, lo que vulgarmente decimos el tomate que es el balon que se ve del neumatico al caerle el peso es orientativo porque dependiendo de marca y modelo le saldra mas o menos tomate a la misma presion.
Hay mama que complicao lo de los neumáticos,y digo yo si mi mario hace ruedas de maderas no son menos complicadas?
fcojavier.motillaarcas
18/08/2014, 11:08
Jejeje hasta q dunlop descubrio el caucho e hizo neumaticos como los que conocemos eran de madera o hierro, tuveras como las prefieres pero cuando te pare la guardia civil hazles una foto quiero ver la cara que ponen.
[emoji15]
Jejeje hasta q dunlop descubrio el caucho e hizo neumaticos como los que conocemos eran de madera o hierro, tuveras como las prefieres pero cuando te pare la guardia civil hazles una foto quiero ver la cara que ponen.
[emoji15]
Jajajajaja te imaginas las caras? Jajajajaja:eek:
Fran_LMC
18/08/2014, 20:13
naaaa vero tu miras tu ficha técnica te vas al MMA de tu cv le sumas sobre 300 kilos mas,,,,,,, ya que las fichas están adelgazadas jejejejeje,,,,ya es buscar según los pesos un índice de carga que te valla bien ahora si viene el problema el buscar este neumático con las medidas que tengas,,,,si es llanta 14 tienes mas posibilidades que con la 13,,,, pero seguro que la encuentras si no,,,,,, ya nos comentas venga muchos besotes jejejejeje
Jajajajaja te imaginas las caras? Jajajajaja:eek:
naaaa vero tu miras tu ficha técnica te vas al MMA de tu cv le sumas sobre 300 kilos mas,,,,,,, ya que las fichas están adelgazadas jejejejeje,,,,ya es buscar según los pesos un índice de carga que te valla bien ahora si viene el problema el buscar este neumático con las medidas que tengas,,,,si es llanta 14 tienes mas posibilidades que con la 13,,,, pero seguro que la encuentras si no,,,,,, ya nos comentas venga muchos besotes jejejejeje
Grasias fran ya ire diciendo
roepotase
18/08/2014, 23:42
mirad q ruedacas tengo previstas para cambiar a primeros de año, en Enero ...
Continental Vanco 2 195/75 R14 106 Q: Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/gp/product/B0043QU9NU/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1EIGCLFR2036)
Francisco FG
19/08/2014, 00:40
Buenas noches,hoy no he podio pasarme por el taller para ver las ruedas,haber si en la tarde de mañana me paso,de momento la tengo en la puerta de casa para pegar el paso de rueda ya que se ha despegado un poco,y nada deseando de salir otra vez,ya para la primetra senana de septiembre que iremos a la kedada en fuente de piedra
Francisco FG
19/08/2014, 00:44
mirad q ruedacas tengo previstas para cambiar a primeros de año, en Enero ...
Continental Vanco 2 195/75 R14 106 Q: Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/gp/product/B0043QU9NU/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1EIGCLFR2036)
Javi,tu has comprado en esta pagina?y si es asi,que tiempo de entrega te tardan
roepotase
19/08/2014, 00:49
Si Adrián... compramos bastante en amazon... Hasta zapatos jajajaja si te quedan se los lleva el cartero y te envía otros es una pasada... Sobre todo por el precio. Lo suyo es navegar dentro de la web registrado, te van definiendo y poco a poco las cosas q buscas te aparecen como por arte de magia a muy buenos precios...
El envío sobre 3 días.. Y normalmente 3 euros
Francisco FG
19/08/2014, 00:52
Si Adrián... compramos bastante en amazon... Hasta zapatos jajajaja si te quedan se los lleva el cartero y te envía otros es una pasada... Sobre todo por el precio. Lo suyo es navegar dentro de la web registrado, te van definiendo y poco a poco las cosas q buscas te aparecen como por arte de magia a muy buenos precios...
El envío sobre 3 días.. Y normalmente 3 euros
ok,me la guardo para futuras compras,ya la he ojeado por lo alto
beli y manuel
19/08/2014, 01:10
Buenas nochess
Buenas nochess
Buenas noches
beli y manuel
19/08/2014, 01:25
Buenas noches
Hola veroo como estaiss[emoji8]
Hola veroo como estaiss[emoji8]
Bien beli con mucha ganas de enganchar de nuevo,y ustedes?
Buenos dias
Pureza Triana
19/08/2014, 13:49
Buenas como estamos por aqui
Buenas tardes,como hace bastante q no entro por aqui me volvere a presentar.Me llsmo Antonio y soy de moron de la frontera.Hace um mes q vendi el carro-tienda y ahora estamos buscando caravana.
Haber si apartir de ahora participo um poco mas.Un saludo.
fcojavier.motillaarcas
19/08/2014, 15:52
Buenas Antonio a ver si consigues una buena caravana, por aqui se ven buenas cosas.
promanito
19/08/2014, 18:47
Buenas tardes,como hace bastante q no entro por aqui me volvere a presentar.Me llsmo Antonio y soy de moron de la frontera.Hace um mes q vendi el carro-tienda y ahora estamos buscando caravana.
Bienvenido compañero, se bienvenido :-)
Ahora mismo estoy um poco verde en esto de las caravanas,pero mas o menos tenemos una idea de lo q queremos
Queremos ir a echar un vistazo a Caravanas Hidalgo y a Caravanas Utrera y a Caravanas Montaño, cual me recomendais?
Y ver algunas de particulares
fcojavier.motillaarcas
19/08/2014, 19:33
La mia es de Cv Utrera y sin problemas con su ficha tecnica y todo bien, de precios no se que decirte.
Un saludo.
promanito
19/08/2014, 19:47
Las tres XD
Tendrás que mirar y mirar, apuntar y apuntar. Consejos para mirar y revisar de una caravana:
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO.
1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.
2º.- Si lleva estabilizador (que funcione), y/o ATC
3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual
4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.
5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.
6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.
7.- Gomas del gas y cocina que funcione.
Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia, no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.
PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.
Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.
-----
Mira a ver si tiene o ha tenido humedades, abre los armarios altillos, huele, mete la mano y toca, si te manchas es que ha habido humedad
Exigele al vendedor un ticket de Bascula del peso real de esa cv u ofrecerte a pesarla tu, buscas por la zona y se lo dices, revisate bien la documentacion del coche, saca el 80% de la tara y eso sera lo que puedes arrastrar de peso, cuantos más caballos y más MMA de tu coche, mejor.
Mira si te la pueden conectar a 220-230v.
pisa por todas partes y si notas que en algun punto se hunde mas de lo debido revisa los bajos pueden estan podridos, revisa tambien la union de bajos a los laterales, asi como todo el perimetro lateral de la cv, q no haya ninguna holgura entre laterales y frontal o trasera.
pregunta si tiene avance, ya en el 2000 se daba con la cv, lo tiene que tener, si te dan un toldo rechazalo y diles que te descuenten 700euros, que se yo regatea todo lo que puedas, mira las ruedas, revisa que frene, diles que la levanten con un gato, que empujen a fondo el cabezal y mira a ver como frenan las ruedas, se tienen que clavar hacia adelante.
Todo esto en una tienda te lo pueden hacer o garantizar por escrito que funcione.
Revisa ventanas, compases de las mismas (tiras de aluminio), gomas que no crujan ni peguen, todo lo que puedas.
Si la cv tiene mas de 750 kg de MMA tiene que tener pasada la itv, requisito imprescindible para su venta.
Impreso 720 de la hacienda local del vendedor, es donde pagaras el 4% del valor de la transaccion, podeis jugar un poco con el importe. Con ese papelito ya puedes ir a trafico a gestionar el cambio de propietario , t daran el nuevo permiso de circulacion de la cv. por supuesto t pediran la ficha tecnica de la misma. Si se ponen cabezones deberas presentar el documento como q esta exenta del impuesto de circulacion (Ayto) por ser un remolque con carga inferior a 750kg.
Más cosas de internet:
Primero: Asegúrate de que de verdad te guste. Que te manden fotos, un montón de fotos para verla bien incluyendo todos los detalles (los 4 costados, la lanza, el interior desde varios ángulos, LOS BAJOS...,).No te vayas a dar el viaje en vano. También foto de la piña para ver cuántos pines tiene y poner bola o adaptador para ella.
Segundo: Que te envíen la ficha técnica fotocopiada. Sin este documento, mejor no comprar (o comprar mucho más barato) porque habrá problemas de papeleos.
Tercero: tienes que poner la bola. ¿Cuántos pines? pues mejor 13, y si hace falta adaptador de 7 a 13 o al revés. Podría ser de 7 si la caravana es de 7. Esto se puede cambiar a posteriori. Depende de lo que tardes en cambiar el coche y la caravana.
Cuarto: con el número de bastidor que ya tienes en la ficha técnica, llamas a tu seguro del coche y que te aseguren la caravana (unos 25 euros o menos, si es de menos de 750 kgs... en casi todos los seguros te lo hacen... solamente tienes que comunicarselo) Si finalmente no la compras, pues dejas el seguro en suspenso y cuando compres la definitiva, pues pasas el seguro a esta última. Podrías no hacer este seguro, pero piensa si tienes un accidente... Al fin al cabo será seguramente la primera vez que conduzcas una cv.
Quinto: Queda con el vendedor. Mírala y remírala bien. Pide ayuda a otros foreros de tu zona. Comprueba documentación (número de bastidor). Lleva ya un impreso de compra-venta. Comprueba identidad del vendedor con el DNI.
Ir a tráfico con el número de bastidor y ver si tiene reserva de dominio, puede editar embargada y ser del banco, hacienda, tráfico (multas), etc.
Valora lo que has de cambiar (neumáticos, cosas rotas...).
Si es posible, dile al vendedor que tenga la nevera funcionando desde el día anterior, para comprobarla.
Comprueba bien todas las luces de circulación antes de pagar.
Si la caravana es de más de 750 kgs. habrá que hacer más papeleos como un seguro aparte, 150-300€ dependiendo lo que quieras asegurar.
Ante todo, sin prisas. Si tienes dudas, mejor no comprar. Aparecerá otra mejor. Hay mucho mercado y solo hay que tener paciencia.
-------
Y el impuesto del ayuntamiento?
El impuesto de circulacion no lo paga ninguna caravana, pero hay mucho cabezon suelto encaprichado en que asi debe de ser. Este impuesto lo pagan algunos remolques de carga, evidentemente una cv no puede, pq es vehículo vivienda no de carga, por lo tanto está exenta.
Ahí va para que empieces ok?
Fran_LMC
19/08/2014, 19:52
Pedro te refieres al SELLO de circulación???,,,,, las CV no están obligadas de momento a este impuesto de momento ojo,,,,,,,,Esperanza que tal el finde en Sanlúcar espero que bien venga saludos para todos,,,,,,,
fcojavier.motillaarcas
19/08/2014, 19:53
Joe si yo llego a leer to esto antes no compro la mia jajaja, bueno la mia era una economica pa restaurarla y en ello estoy aunque afortunadamente tiene menos que arreglar de lo que creia.
Fran_LMC
19/08/2014, 19:54
Ancono,,,,,bienvenido a este tu hilo aquí tendrás a un montón de amiguetes para darte consejos y ánimos,,,,, venga saludos
Fran_LMC
19/08/2014, 19:57
Di que si FcoJavier,,,,con la tuya has hecho una buena cosa,,, simple funcional, segura, acogedora, magnifica,,,,,,, venga saludos
fcojavier.motillaarcas
19/08/2014, 20:04
En ese sentio soy muy practico Fran, me gustan las cosas espartanas y funcionales, en fin como yo soy... tambien reconozco que las circunstancias te motivan para ser asi o asao, ya vendran tiempos mejores.
Un saludo.
Fran_LMC
19/08/2014, 20:11
Di que si,,,,, ole y ole,,,,,,pero te sigo felicitando para que quiere uno tantas historias si después no se utiliza naaaa de naaaaa,,,,lo mas importante para mi,,,, por la edad es el mover y el A/A lo demás sobra todo todo venga saludos
fcojavier.motillaarcas
19/08/2014, 20:13
Oye Fran tu cv tiene los motores para no moverla empujando?
Fran_LMC
19/08/2014, 20:23
Si claro esto es el mover,,,,impresindible para los mayores,,,, esto de llegar al camping y mirar para todos sitios haber quien se arranca a darte una mano a empujar,,,, ohhhhh malo,,,, malo,,,conectar,,coger el mando y bualaaa pa dentro o para afuera jajaja,,,,,,teine de origen,,,, calefacion central,,,termo de agua caliente,,,,etccccc na como el MOVER jejeje
Gracias por la informacion, nosotros vamos a buscar una de menis de 750kg, para q el coche y yo no vayamos muy forzados y como estamos muy verdes en esto de las caravanas, me da mas seguridad ir a una tienda segunda manos.
Me han hablado muy bien de Caravanas Utrera.
Yo ya tengo la bola puesta,por q yo vengo de carrotienda y es de 7 pins,creo.
Al pasar ahora a caravana hay q ponerle el adaptador para la de 13 pins.?
Q diferencia hay?
La tara de mi coche es de 1286kg y el 80% es de 1029kg,eso quiere decir q la carava q cimpre no puede pesar mas de 1029 kg?
Por debajo de ese peso el coche tira bien?
fcojavier.motillaarcas
19/08/2014, 23:04
La mia es de menos de 750kg y tengo un Land Rover Defender, tira bien aunque es un vehiculo lento y pesado, no se como iria con un turismo.
Yo pense lo mismo que tu como soy novato mejor una caravana ligera... a ver que ves en cv utrera.
Buenas noches a todos .... tenemos nuevos fichajes ,se bienbenidos ¡¡¡............... e estado desconectada o muy desconectada ...entre las vacaciones del veranito y al llegar a casa la feria ,e estado pillada es mas todavia lo estoy ....
como estais ????..............
Buenas noches k descanseis
promanito
20/08/2014, 02:33
Me han hablado muy bien de Caravanas Utrera.
Yo ya tengo la bola puesta,por q yo vengo de carrotienda y es de 7 pins,creo.
Al pasar ahora a caravana hay q ponerle el adaptador para la de 13 pins.?
Q diferencia hay?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/510bd0b8a46a9914b7dcf3d5b9d1091d.jpg
Si en las dos hay 7 pues nada: conectar y listo.
Hay adaptadores de 7 a 13 y de 13 a 7:
Este es el mío http://www.ebay.es/itm/Adaptador-Remolque-13-a-7-Pines-Polos-Pina-Caravana-Carro-Conversor-/221210434101
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/19/85ab05746cafb19d6e7be3cacf8810fd.jpg
Tengo 13 en el coche y 7 en caravana
Como mi caravana es de 25 años no tiene antiniebla ni es obligatorio, por ese pin paso yo la toma directa de la batería a la caravana cuando voy en ruta
promanito
20/08/2014, 02:35
El pin 2 uso yo
Buenos dias,por ahora esta la mañana nublosa y fresquita aber como continua el dia
Entonces mientras mas pins tenga mas cosas se le pueden conectar a la caravana?
Y del peso q puede tirar mi coche,q opinais?
JOSE MIGUEL
20/08/2014, 10:32
Hola a todos. ANCONO que coche llevas y cuantos cv tiene
Uff perdon creia q lo habia puesto ya, temgo un seat toledo tdi 110 cv.
fcojavier.motillaarcas
20/08/2014, 11:15
Yo creo que para una Cv de menos de 750 kg va bien.
promanito
20/08/2014, 11:29
La tara de mi coche es de 1286kg y el 80% es de 1029kg,eso quiere decir q la carava q cimpre no puede pesar mas de 1029 kg?
Uff perdon creia q lo habia puesto ya, temgo un seat toledo tdi 110 cv.
Buen tractor, pero con caravanas de más de 750kg reales puedes tener problemas y hacer sufrir mucho a transmisión del coche, embrague, frenos, amortiguadores
cuantos viajaréis compi?
Fran_LMC
20/08/2014, 11:39
Este coche tira muy bien es buen tractor esto si los pesos ojo,,,,lastima hace dias una buena compañera a vendido una pequeñita pero que estaba muy muy bien,,,,,este de caravanas Utrera hablan bien tambien hay uno que es de Badajoz tiene aqui un puesto de venta no recuerdo el nombre creo que es CARAVANAS ESTREMADURA,,,,, venga saludos
promanito
20/08/2014, 11:42
Lo he cazado por la red:
qué deben saber sobre caravanas y autocaravanas, editorial Peldaño:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0CCAQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.campingsalon.com%2Fd.php%3Ffile%3Dautocaravanas-y-caravanas-que-saber.pdf&ei=UVv0U_rAIab04QTYpoCQCwúsg=AFQjCNHPArxjTbztvf5wtzAjDaQsO67sdQ&sig2=xVsdrhM9zuGLSWluYYYXgw&bvm=bv.73373277,d.bGE
roepotase
20/08/2014, 11:52
Bienvenido compañero, poco más q añadir.
Tan solo q nos digas la tara del vehículo y la masa máxima remolcable
Un saludo
promanito
20/08/2014, 12:08
Eres un crack Pedro.
ahí estamos en lo que sepamos hacer cada uno XD
en mi caso bichear por la red jeje
ebamperocampista
20/08/2014, 13:05
Ancono se De un particular q vende una Sun roller jazzero con dos años y dos viajes y si buscas algo ligero esta es como mi Adriá pero en moderna si te interesa te pasó el número
ebamperocampista
20/08/2014, 13:11
116277116278
Antes de nada, gracias a tod@s por vuestro imteres.
La tara del coche es de 1286kg, por lo q calculandole el 80% sobre esta tara, sale un peso de 1029kg.
Esto quiere decir q tengo q buscar una q con la carga y todo no pese mas de 1029kg?
Ebamperocampista, mi presupuesto es de no mas de 4000€ y esto haciendo un gran esfuerso.
Nosotros somos cuatro mas alguien q se agrega siempre y el perro.
promanito
20/08/2014, 13:25
Ebamperocampista, mi presupuesto es de no mas de 4000€ y esto haciendo un gran esfuerso.
pues entonces quédate en 3500 porque luego vienen muchos pollaques, transferencia, cambiar neumáticos para evitar reventones, etc etc
bichea por aquí y busca coches parecidos en pesos y potencia y caravanas
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)
116280
(Fuente: http://lacaravana.webcampista.com/puede.html)
Lo q tenemos pensado hacer es ahora en septiembre visitar los concesionarios de segunda mano de por aqui de Sevilla e ir viendo sin prisas
e ir mirando en internet por si sale algo q valga la pena.
promanito
20/08/2014, 13:36
Es lo mejor: mirar, mirar, mirar y remirar
Que ningún vendedor te meta prisa, ni hagas caso de que ya tiene dos o tres que están interesados y que el primero se la lleva, si no te la llevas tú ya habrá otra, hay cientos de ellas.
saludos
beli y manuel
20/08/2014, 14:42
Bienmvenidoo al nuevoo y a todos mis compis que los quiero ajajajajajajaajaj. Como se nota que falta pocooooo muyy pocooo cuanto de poco??? Puess 4 dias ajajaaajajajajaja
Bienmvenidoo al nuevoo y a todos mis compis que los quiero ajajajajajajaajaj. Como se nota que falta pocooooo muyy pocooo cuanto de poco??? Puess 4 dias ajajaaajajajajaja
Beliiii k pasa dentro de 4 dias?
Pureza Triana
20/08/2014, 15:15
Beliiii k pasa dentro de 4 dias?
Que le dan la caravana
Que le dan la caravana
A vale,estara deseando
Fran_LMC
20/08/2014, 19:30
Venga Vero ponerse de acuerdo paa estrenar,,,,,,que hay que mojarlas jejejeje besotes para todos
Venga Vero ponerse de acuerdo paa estrenar,,,,,,que hay que mojarlas jejejeje besotes para todos
Si fran me gustaria ir en septiembre octubre al parquin o a cortegana k me encanta,alli estrene mi huevo kinder,k recuerdos
Fran_LMC
20/08/2014, 19:55
Para Cortegana mejor Aracena 40 kilómetros mas ida-vuelta,,,,y Aracena para estas fechas chapooo,,,,Sanlúcar también maravilla
ebamperocampista
20/08/2014, 21:04
Yo pregunte y querían por ella 7000 pero claro..... Por 4000 buscando seguro q encuentras algo bueno eso si, mira muy bien y no tengas prisa como bien te recomiendan yo vi más de 20 antes de quedarnos con nuestra caracola por q yo también tenía un presupuesto y no podía rebasarlo.
Como ya he dicho, no tenemos prisa, la idea es poder tenerla para enero febrero.
El problema es q al vivir en moron, todo me pilla un poco lejos.
Sin contar con lo q pesa la caravana ,cuanto peso de mas, mas o menos, se le echa la caravana,contando con el butano, las cosas de la cocina etc....
Es para saber el tope de peso de la caravana
JOSE MIGUEL
20/08/2014, 23:50
Entre avance , rueda de repuesto ropa comida en el frigo y demas unos 200 kg
Entonces si el 80% de mi tara es de 1029 kg, la caravana q busque no puede pasar de 800kg.
roepotase
21/08/2014, 00:50
Entonces si el 80% de mi tara es de 1029 kg, la caravana q busque no puede pasar de 800kg.
Que masa máxima remolcable tienes homólogada en ficha técnica, el dato es MMC/f
Creo q debe andar por los 1300..
Pureza Triana
21/08/2014, 08:20
Buenos dias saludos
Buenos dias,hace un fresquito muy rico
Luego os digo lo de la MMC/F, ahora no tengo aqui el coche.
Ese es el peso maximo q puede remolcar el coche?
Fran_LMC
21/08/2014, 19:29
ANCONO,,,esta claro si en la ficha pone MM/CF xxxx esta claro es lo máximo remolcable que admite el coche,,,,esto de los pesos agggggg y las fichas ENGAÑOSAS de las CV ugggg que peligro venga saludos
Buenas noches, aqui pone MMR S/F, c/F (kg) 650\1400.
Buenos dias,hace un fresquito riquisimo,hay que aprobecharlo y salir a la calle k ya mismo se termina jeje asin que todo el mundo a respirar aire fresco
Buenos dias, la verdad q se agradece este fresquito por la mañana.
promanito
22/08/2014, 17:20
Jo. Que poco dura el fresquito.
Ya todos en casita encerraditos jeje
fcojavier.motillaarcas
22/08/2014, 18:25
Joe si que esta apretando.
fcojavier.motillaarcas
22/08/2014, 18:48
A ver
fcojavier.motillaarcas
22/08/2014, 18:52
He cambiao
Defepata
22/08/2014, 18:59
Sera ahora?
Defepata
22/08/2014, 18:59
Ya he progresado ahora cabiar la foto
Defepata
22/08/2014, 19:01
Pedro gracias por reducirme la foto para el avatar!
Fran_LMC
22/08/2014, 20:43
Buenas tardes a todo,,,,,,s cuantos estamos de finde jejejeje,,,,,,,calor tela,,,,, menos mal que las noches están mas fresquitas de momento agggg
pureza camping
22/08/2014, 20:56
Buenas tardes a todos, nosotros está semana nos quedamos en casa y ahora que luis se tiene que ir fuera ya hasta septiembre saludos.
Fran_LMC
22/08/2014, 20:59
Hola Esperanza,,,,me alegro de leerte todo bien,,,,,,,donde se marcha Luis ufff,,,,los niños bien verdad,,,,venga besos para todos,,,,,,
Pureza Triana
22/08/2014, 21:41
Hola Esperanza,,,,me alegro de leerte todo bien,,,,,,,donde se marcha Luis ufff,,,,los niños bien verdad,,,,venga besos para todos,,,,,,
Una ruta de los toros la mitad de España
Fran_LMC
23/08/2014, 19:15
Hola buenas tardes jeje,,,,Esperanza por media España pintando los toros no?? aggg este Luis,,,,que tal la ultima visita a Sanlúcar bien no???? venga besotes
Manaland
23/08/2014, 20:10
Hola, buenas, por fin me atrevo a escribir algo, hasta ahora lo que hacía era leer, alguien cerca de Lebrija?
Fran_LMC
23/08/2014, 20:20
Buenas tardes,,,, bienvenido a este tu hilo jeje,,,,como somos muuu cotillas,,,, preséntanos tu conjunto unas fotillos se agradecen jajajaja ya veras como te encuentras a buena gente que te responderá rápido a cualquier anomalías o dudas que tengas,,,,,venga muchos saludos
serranido
23/08/2014, 20:45
Bueno me presento soy Daniel de Huelva también me dicen serranido no serranito como alguno ya me ha puesto pues vais a saber a que viene lo de serranido no tiene nada que ver con la sierra sino todo lo contrario con el mar. Los serranidos son una familia de peces en la que se encuentra el mero y este mote me lo pusieron cuando buceaba unos amigos que venían conmigo dijeron que yo era un serranido y yo en aquel entonces no sabía bien porque y me tuve que poner a investigar un poco y ya me dijeron porque era como un mero grande y gordo y era capaz de comer el doble de mi peso[emoji16][emoji16][emoji16] en aquel entonces comía como una lima sorda hoy cómo como dos así estoy 1.85 de altura y 115 kg vamos lo que mi abuela diría un mozo bien criao
serranido
23/08/2014, 20:48
Por cierto Fran_LMC aquí estoy er del tambor de freno metiendo me con migo mismo como ha de ser reírse de uno es muy sano [emoji6][emoji2][emoji23][emoji23][emoji23]
serranido
23/08/2014, 20:51
Bueno este es mi conjunto
116578
Sun roller jazzero 350l y scoda fabia youmg
Fran_LMC
23/08/2014, 21:21
Jejejeje nada Daniel,,,,ya esta respondido jajaja,,,,tu tranquilo y aquí,,,,, nada a disfrutar del personal ya veras lo que te encuentras un monton de buena gente para todo jajajaja,,,,,,, a propósito la CV que la has comprado aquí en Sevilla o Huelva,,,,,un conjunto muy muy guapo ala a disfrutarlo ya organizaremos algo jejejejeohhh mi nombre Fran
Por cierto Fran_LMC aquí estoy er del tambor de freno metiendo me con migo mismo como ha de ser reírse de uno es muy sano [emoji6][emoji2][emoji23][emoji23][emoji23]
serranido
23/08/2014, 21:22
En Sevilla en cv montaño
Manaland
23/08/2014, 21:22
Gracias por la bienvenida Fran_LMC, por cierto no puedo mostrar nada aún, porque no tengo caravana, llevo un año intentando convencer a la parienta y a la hija, y al fin después de las vacaciones de este año, Asturias en tienda de campaña, nos ha llovido para dar y regalar, las dos piden ya caravana, así que aquí estamos mirando el foro y otras web para tener algún conocimiento a la hora de comprar una cv, porque estoy más blanco que un vaso de leche, jajaja
Fran_LMC
23/08/2014, 21:24
Bien bien Manaland,,,aquí nos tendras para lo que venga bien saludos
serranido
23/08/2014, 21:27
Gracias por la bienvenida Fran_LMC, por cierto no puedo mostrar nada aún, porque no tengo caravana, llevo un año intentando convencer a la parienta y a la hija, y al fin después de las vacaciones de este año, Asturias en tienda de campaña, nos ha llovido para dar y regalar, las dos piden ya caravana, así que aquí estamos mirando el foro y otras web para tener algún conocimiento a la hora de comprar una cv, porque estoy más blanco que un vaso de leche, jajaja
Veremos a ver si no te pasa como a mi el año pasado no la quería ni poniéndole a la parienta una recorta [emoji16] y ahora llevamos una nueva y si le digo a la jefa que no salimos me mata  y empezamos viendo de segunda mano muy baratitas y ahora toca pagar unos pocos de años
Fran_LMC
23/08/2014, 21:33
muuuu bueno lo de serranido,,,,yo al principio serranito por error ehhhhh lei mal jajajajajaja,,,,la foto esta tomada en un parkig de la playas de Huelva,,,,,me suena me suena,,,,,,, leee tu hilo jajajaja ya esta contestado y todo aclarado saludos
Fran_LMC
23/08/2014, 21:37
Daniel el anuncio de MONTAÑO quítalo rápido pues se te quedará una marca cojonu pues el pegamento que trae es mortal ahora que esta fresquito te saldrá bien con alcohol,,,,,,,, ojo esto si lo quieres quitar ehhhh....,y yo,,,,, ojo yo,,,,, no le hago propaganda a ningún tunante de estos que tenemos aquí en Sevilla
serranido
23/08/2014, 21:39
muuuu bueno lo de serranido,,,,yo al principio serranito por error ehhhhh lei mal jajajajajaja,,,,la foto esta tomada en un parkig de la playas de Huelva,,,,,me suena me suena,,,,,,, leee tu hilo jajajaja ya esta contestado y todo aclarado saludos
Lo se lo he leído como hoy estoy solito en casa me da tiempo de to. Es cierto la foto es del sitio donde vamos a pasar los fines de semana hasta que lleguen las vacaciones ahora en septiembre este sitio nos lo dijo una amiga y esta muy bien siempre que estés medianamente preparado pues no hay luz y las duchas de la playa están un poco lejos ventaja unos amigos montan hasta los avances y no te dice la policía nada dan su ronda que este todo tranquilo y limpio y nada mas
TITILINDOP8
23/08/2014, 21:41
Buenas tardes, y bienvenidos a los nuevos.
serranido
23/08/2014, 21:41
Daniel el anuncio de MONTAÑO quítalo rápido pues se te quedará una marca cojonu pues el pegamento que trae es mortal ahora que esta fresquito te saldrá bien con alcohol,,,,,,,, ojo esto si lo quieres quitar ehhhh....,y yo,,,,, ojo yo,,,,, no le hago propaganda a ningún tunante de estos que tenemos aquí en Sevilla
Mi pensamiento es poner en donde viene puesta la pegatina de ellos poner la del foro
serranido
23/08/2014, 21:42
Gracias
Fran_LMC
23/08/2014, 21:42
Seran playas de Punta Umbria,,,,, me suena este parking ohhhhhh
Fran_LMC
23/08/2014, 21:43
EHHHHHHHH ENRIQUEEEEEE jajajajajaja estas perdioooo te arreglaron la AC el del parking,,,,ni quiere fotocedula ni naaaaaa
Defepata
23/08/2014, 21:44
Buemas a los nuevos.
Fran_LMC
23/08/2014, 21:45
Paaa cuando estas tortillitas de Sanlúcar ehhhh,,,,,, yo creo que para Septiembre daremos un paseo venga saludos
Defepata
23/08/2014, 21:46
Perdon buenas y bienvenidos a los nuevos
serranido
23/08/2014, 21:47
Seran playas de Punta Umbria,,,,, me suena este parking ohhhhhh
No es punta del moral ayamonte esta muy bien estamos solitos allí en un rincón que se quedo sin urbanizar pero con un paseo te metes en isla canela 5 o 10 min según el paso de cada cual y tienes supermercado bares chiringuitos
TITILINDOP8
EHHHHHHHH ENRIQUEEEEEE jajajajajaja estas perdioooo te arreglaron la AC el del parking,,,,ni quiere fotocedula ni naaaaaa
Fran he estado de vacaciones,la ac me la arreglan el mes de septiembre,este mes esta todo cerrado.
Defepata
A los viejos no.
Fran_LMC
23/08/2014, 21:48
Buenas tardes Fº Javier ya vez aquio liao con el personal jejeje,,,,que saves de Pedro ogggggg
TITILINDOP8
23/08/2014, 21:48
Paaa cuando estas tortillitas de Sanlúcar ehhhh,,,,,, yo creo que para Septiembre daremos un paseo venga saludos
Las tortillitas de Sanlucar estan riquisimas,yo ire para septiembre,saludos.
serranido
23/08/2014, 21:50
Buenas
Fran_LMC
23/08/2014, 21:50
Yo quiero jajajajaja,,,,,haber si podemos tenemos que estrenar algunas CV,,,,, la de Vero y de Beli&Manue hay que mojarlas jajajajajajaja
Defepata
23/08/2014, 21:52
Buenas Fran lo de viejos no ha ido por ti, es que quise poner buenas y bienvenidos a los nuevos, y he dicho buenas a los nuevos...
Pues ahi sigue liao a perro flaco to se le vuelven pulgas, ya te contara pero se han columpiao de lo lindo.
Te arreglaron ya el golpe?
Fran_LMC
23/08/2014, 21:55
Ya ya estoy al tanto,,,,, lo tiene complicado perooooo,,,,y lo de viejos no me he dado cuenta de verdad además no me preocupa la edad jajajaja me preocupan los €€€€€€ jajajajajaja
Defepata
23/08/2014, 21:59
Po si los leuros!
Bueno como dice Pedro deshojamos la margarita y nos quedamos con Cabopino, ahora solo nos queda hacernos una guia de cosas que ver alli asi que darme sujerencias porfa.
Un saludo.
Fran_LMC
23/08/2014, 22:00
Mira camping de Lisboa.....
http://i57.tinypic.com/2eutnx5.jpg
Defepata
23/08/2014, 22:01
Fran! No me lies que tu me quitaste las ganas de portugal.
Fran_LMC
23/08/2014, 22:02
FºJavier yo estuve el año pasado en Cabopino,,,,,, y bien muy bien buenas sombras piscina climatizada y muchos guiris pero bien
Fran_LMC
23/08/2014, 22:04
Ya YA por los peajes,,,,,,, esto fue el año pasado este no,,,,,,, me quede en Isla Cristina el Giralda jajajajajaja
Defepata
23/08/2014, 22:05
Ten en cuenta que vamos en Septiembre ya habra muy pocos, que tal la playa?
serranido
23/08/2014, 22:06
Hay no me pongáis los dientes largos que yo quiero ir a lisboa y de allí Santiago y Ferrol pero se ha quedado la cosa en que conozca mi mujer Los Caños de La Meca Barbate Zahara de los Atunes y aun nos queda una semana de sufrimiento hasta las vacaciones
Fran_LMC
23/08/2014, 22:07
La playa,,,,,,ugggg ni la vi,,,,,, hay distancia y hay que pillar el coche,,,,, la vi pues fuimos al chiringo a comer y si mu mu guapa,,,,, jajajajja y friaaaaaa muuu friaaaa
serranido
Ya YA por los peajes,,,,,,, esto fue el año pasado este no,,,,,,, me quede en Isla Cristina el Giralda jajajajajaja
Te quedaste a dos pasos de donde te decía yo
Defepata
Lo mismo que a nosotros Serranido,
serranido
23/08/2014, 22:09
Lo mismo que a nosotros Serranido,
Nosotros ya el año que viene veremos a ver sí podemos si no podemos tirar para Portugal por el tema de peaje pues nada Ruta de la Plata camino de Santiago
Defepata
23/08/2014, 22:11
Nosotros Pais Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Valle del jerte, lo hicimos con tienda.
serranido
23/08/2014, 22:16
Nosotros Pais Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Valle del jerte, lo hicimos con tienda.
Yo lo he hecho en camión y lo quiero hacer ahora disfrutando yo con el trabajo que tenía le daba la vuelta España cada semana
Defepata
23/08/2014, 22:23
Po si
roepotase
23/08/2014, 22:26
bienvenido a los nuevos !!! Serranido conozco ese area, creo que hablamos de ello, mi cuñado tiene un apartamento en isla canela y suele ir a esas playas... las que quedan con los parking sin construir de echo como sabras en el ultimo hay una placa de parking para caravanas...
Una cosa el tema de tus amigos de sacar el avance y tal cuidado que los mismo autocaravanistas llaman a la poli cuando se incumple con la normativa, ya q despues cierran areas por temas de gente que no comple normativa y siempre pagan justos por pecadores. Nosotros mismo somos los que tenemos que dar ejemplo
Un saludo a todos...
serranido
23/08/2014, 22:39
Es ese sitio yo no lo pongo pero...la respuesta que me dieron es que ellos llevan llenado allí muchísimos años y nunca han tenido problema yo personalmente no estoy de acuerdo pero no puedo hacer nada y si la policía tampoco les dice nada. Yo voy fundamentalmente porque tengo dos perros de tamaño mediano y ahora en temporada alta no los quieren ni ver por los camping al menos en la mayoría de ellos pero ...y lo que paso es una noche pues llegó a mediodía y el domingo a eso de las 6 o 7 de la tarde voy saliendo no me merece la pena pegarme la paliza de montar el avance
serranido
23/08/2014, 22:43
Por cierto Los autocaravanistas que estaban este fin de semana pasado allí todos absolutamente todos también incumplen la normativa toldos sillas afuera y Bártulos de todo tipo incluso uno su perrito me dejo un regalo en la misma puerta de la caravana
MaverickZ1
23/08/2014, 23:49
Buenas tardes. Yo soy de Huelva y estoy intentando meterme y conocer algo sobre el mundo de las caravanas. Voy a adquirir la semana que viene una de la marca De Reu modelo 450 y voy a engancharla a una Opel Zafira 1.8 16v 125cv. Siempre he tenido ilusión por tener una cv y ahora me ha llegado el momento. No se nada sobre acampada libre ni donde poder parar con ella, creo que empezare por ir a algún camping o ya veremos. Si alguien me pudiera dar algún consejito lo agradecería. Estaré al tanto de lo que se habla x aquí y poder empezar a disfrutar de la cv. Un saludo
beli y manuel
24/08/2014, 00:55
Holaaa compiss como estaiss que tal como llevais la penultima semana de agosto. Y bienvenido alos nuevos mañana sera otro dia que ya estoy cansaita. Asta mañana[emoji112]
Enviado desde mi 818EB mediante Tapatalk
Buenas noches, me llamo Salvador, me uno a vosotros, empecé en este mundillo con una ace-330 que se me quedó chica en nada y en marzo pasado la he cambiado por una caravelair antarés 426. Tiro de ella con un mercedes c-220 cdi, y nada mas, muy bien.
Espero conocer a alguno de vosotros pronto y pasar algun fin de semana agustito.
Vivo en Alcalá de Guadaira.
He estado ahora en agosto seis dias en el camping Los Batanes en las Lagunas de Ruidera, camping y sitio espectacularesy después cuatro dias en el camping Aranjuez para visitar la warner.
Ahora estoy en Barbate en un pisito hasta el dia 7 de sept. y el dia 8 a currar, y que no falte.
SALUDOS.
promanito
24/08/2014, 12:52
Jo. Que envidiaaaa yo de piscineo
Buenos dias saludos a los nuevos,aqui desde lora del rio un pueblo de Sevilla,yo soy vero jejeje,k bien disfrutad los k podais de camping,yo ilusionada pprk mañana creo k recojemos la caravana,rafa esta el pobre trabajando duro para terminar la nave y tenerla resguardada del sol y lluvia,un saludo y feliz domingo
serranido
24/08/2014, 13:36
Buenos dias saludos a los nuevos,aqui desde lora del rio un pueblo de Sevilla,yo soy vero jejeje,k bien disfrutad los k podais de camping,yo ilusionada pprk mañana creo k recojemos la caravana,rafa esta el pobre trabajando duro para terminar la nave y tenerla resguardada del sol y lluvia,un saludo y feliz domingo
Que la disfrutéis mucho nosotros ya lo estamos haciendo y eso que para las vacaciones nos queda una semana [emoji2][emoji2][emoji2]
promanito
24/08/2014, 13:42
Yo tengo a la LMC en pilas esta quincena, en el campo del suegri con la piscinita
promanito
24/08/2014, 13:47
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/6ad06ffae038f1f9f5a2ad3deba177b5.jpg
Y aquí el resultado del otro día, de cocinitas, que compramos en el corte ingles la maquinita para hacerlos
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/ea59ede78387c6a5cbfa5a54b83e4607.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/8535ef007b602b5852285ab941927c2e.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/658fa34fbddb7a13da8df5e8fefd3509.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/d922891035d0805d30f34216a8293117.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/6296fbcb503d29e4d247988f04659bc5.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/9b99925de5980d569da88d84f327d642.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/6913da51aec9c8770b456ee32b79edb1.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/24/371481cf851c10dddb91bd6ef264ef16.jpg
Gustáis?
promanito
24/08/2014, 13:49
Buenas tardes. Yo soy de Huelva y estoy intentando meterme y conocer algo sobre el mundo de las caravanas. Voy a adquirir la semana que viene una de la marca De Reu modelo 450 y voy a engancharla a una Opel Zafira 1.8 16v 125cv. Siempre he tenido ilusión por tener una cv y ahora me ha llegado el momento. No se nada sobre acampada libre ni donde poder parar con ella, creo que empezare por ir a algún camping o ya veremos. Si alguien me pudiera dar algún consejito lo agradecería. Estaré al tanto de lo que se habla x aquí y poder empezar a disfrutar de la cv. Un saludo
Que tal compi? Una fotito de la caravana? No localizo esa marca
Buenas tardes y saludos a los nuevos. Raveya, yo estube un par de años estudiando en Lora del Rio, en la EFA Molino Azul.
Alguien me puede dar su opinión sobre la Adria 420, es que la he visto por internet y tiene buena pinta y quiero ir a verla.
Fran_LMC
24/08/2014, 15:01
Hola ANCONO pues no te puedo ayudar en esta cv ya que no la he tenido,,,,,,pero las referencias que hay de esta marca son muy muy buenas,,,,,estado a revisar suelos,,,humedades,,,,estado general etc,,,,,comentanos precios y tal ok lugar de compra si es particular y documentación en regla,,,, venga saludos
Fran_LMC
24/08/2014, 15:15
Yo este fin de semana,,,,,,,, con las alegría de mi vida,,,,mis nietos,,,,, en casa de mi hija en Espartinas
http://i58.tinypic.com/2n1w3dy.jpg
http://i60.tinypic.com/egwkt5.jpg
Fran_LMC
24/08/2014, 15:18
Beli& Manue,,,,,,esperamos como agua de Mayo esta mojada de CV y con Vero ya que estrenáis,,,, nos vemos en Sanlúcar ,,,,,,,,,total una caja de botellienes y ya esta el lio montaoooooo,,,,,,,,,,,, jajajajajajajajaja
Fran_LMC
24/08/2014, 15:21
Lo dicho Beli,,,, de esta mojada,,,,, jajajaja me equivoque al citar jejejejeje
Holaaa compiss como estaiss que tal como llevais la penultima semana de agosto. Y bienvenido alos nuevos mañana sera otro dia que ya estoy cansaita. Asta mañana[emoji112]
pureza camping
24/08/2014, 16:27
Buenas tardes que bien se te ve Fran a ver si nos vemos en Sanlucar besos
beli y manuel
24/08/2014, 18:46
Hola fran como estais y la familia manuel y yo emos visto las fotos jugando con tus nietos nos alegramos muchoo claro eso esta echo cuando kerais. Hacemos todos una mojada ya este miercole tengo ya la cv bufff q ganasss se me hace eterno bueno ya falta poco diass vamos a ponernos todoss de acuerdo y para sanluca saludo ala familia fran
Beli& Manue,,,,,,esperamos como agua de Mayo esta mojada de CV y con Vero ya que estrenáis,,,, nos vemos en Sanlúcar ,,,,,,,,,total una caja de botellienes y ya esta el lio montaoooooo,,,,,,,,,,,, jajajajajajajajaja
Hola ANCONO pues no te puedo ayudar en esta cv ya que no la he tenido,,,,,,pero las referencias que hay de esta marca son muy muy buenas,,,,,estado a revisar suelos,,,humedades,,,,estado general etc,,,,,comentanos precios y tal ok lugar de compra si es particular y documentación en regla,,,, venga saludos
Quiero ir a verla el fin de semana que viene, es de un particular, está en camas, quiere dos mil quinientos euros, pero no tiene ni avance ni estabilizador, por lo que si me gusta y está en condiciones le voy a ofrecer dos ml euros, que luego tengo que comprar un estabilizador y un todo , que entre las dos cosas se me van otro pico.
Cuando vaya a verla os digo como está la cosa.
beli y manuel
24/08/2014, 18:51
Quiero ir a verla el fin de semana que viene, es de un particular, está en camas, quiere dos mil quinientos euros, pero no tiene ni avance ni estabilizador, por lo que si me gusta y está en condiciones le voy a ofrecer dos ml euros, que luego tengo que comprar un estabilizador y un todo , que entre las dos cosas se me van otro pico.
Cuando vaya a verla os digo como está la cosa.
Ancono los bajos de la cv mil ojooo y el techo fijate bien el cuarto de baño y k no este blando el suelo las ventanas k no este rota ni casca k vale un huevo. Abrela y cierra las ventana k este bien mucha suerte y ojala k este bien la cv