Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

marteva
26/06/2013, 23:57
Gracias Txico.
Habrá que montar el avance para averiguarlo, al ver el ollao pensé que iría en la parte superior de un tubo, pero.... no creo que el avance lleve un tubo justo al medio, menuda gracia ¿no?.
Montaremos el avance y veremos....
la idea de las luces de navidad me parece excelente.:hello1:

Trastolillotgn
27/06/2013, 01:51
Yo tengo dos lámparas de 60 leds que compré en el ALDI, (también las venden en LIDL). Van bien puesto que tienen batería y duran bastante. Tienen colgador, e imán muy fuerte....

Estoy contento.

marteva
27/06/2013, 08:49
mirare en el lidl cuando pongan cosillas de hogar, tengo uno cerca.
Si son con batería no hay problema....y con el imán aún es mas práctico que tener cables de aquí para allá.
Muchas gracias !!

perruno
27/06/2013, 08:50
Yo tengo para dentro un pequeño fluorescente de luz fría y para el avance tengo una bombilla normal de esas de bajo consumo y estoy muy bien la única pega es que hay que quitar el fluorescente para cerrar pero es un segundo lo que se tarda
Un saludo

Txiko
27/06/2013, 15:28
LLevamos la ropa en bolsas el Carrefur, la cocina en una tienda que hay que montar, la baca del carro hasta arriba de arcones y bicicletas que hay que quitar para poderlo abrir, la nevera dentro del coche que hay que sacar, la comida encima de la abuela, sacar y montar mesas, sillas, un toldo para el suelo que hay que colocar, otro para cubrir el carro cuando está montado, 250.485 piquetas que hay que clavar ...... y nos molesta tener que tirar un cable desde un ladron para tener luz por la noche y queremos dejar la luminaria puesta arriesgando a que se parta en mil pedazos dentro del colchon al cerrar.... Que raros somos los campistas ¿nooo? JE, JE.
(Dicho con toda la coña e ironia del mundo. Que nadie se mosquee, que somos todos iguales)

ccd
27/06/2013, 15:45
jajaja... más razón que un santo!!!

cholas77
27/06/2013, 16:48
Nosotros también tenemos una comanche pluma con sus añitos pero muy acogedora. Somos nuevos en esto pero llenos de ilusión y con la peque si no pasa nada en agosto a Asturias de vacaciones.

marteva
27/06/2013, 18:33
LLevamos la ropa en bolsas el Carrefur, la cocina en una tienda que hay que montar, la baca del carro hasta arriba de arcones y bicicletas que hay que quitar para poderlo abrir, la nevera dentro del coche que hay que sacar, la comida encima de la abuela, sacar y montar mesas, sillas, un toldo para el suelo que hay que colocar, otro para cubrir el carro cuando está montado, 250.485 piquetas que hay que clavar ...... y nos molesta tener que tirar un cable desde un ladron para tener luz por la noche y queremos dejar la luminaria puesta arriesgando a que se parta en mil pedazos dentro del colchon al cerrar.... Que raros somos los campistas ¿nooo? JE, JE.
(Dicho con toda la coña e ironia del mundo. Que nadie se mosquee, que somos todos iguales)

Ay txico.... es que yo ni llevo tienda cocina, ni abuela, ni nada encima de la baca ( de momento claro....) Es que me quiero ir de vacaciones no de mudanza :borrachos:

Txiko
28/06/2013, 13:51
Marteva, Eres el campista rarooooooo, je je je.

La verdad es que cada vez intento llevar menos cosas.
Hago tres listados:
Lo que uso siempre,
Lo que uso a veces
Lo que no uso nunca.

Lo que uso a veces y lo que no uso nunca se queda en casa.

marteva
28/06/2013, 22:08
Mas que campista raro, soy la campista vaga.... es que quiero hacer honor a lo de lo los remolques sin piquetas y los 5 minutos.. ;-);-)

jepicat
04/07/2013, 19:07
Bueno, otro que por fin y tras alguna.doscusion con la contraria se une al.club de los remolques tienda.
Hemos comprado una comanche montana con algunos años. pero que aparentemente esta en buen estado.
La proxima semana hacemos la primera escapada, vamos al pirineo a ordesa.
Veremos que tal va todo, sobretodo por los peques.
A punto de empezar la aventura :D

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

carmateo
04/07/2013, 19:35
Bueno primera escapada de verano al escorial.
5 días y acabamos de llegar si alguien quiere una mahou ya sabe.

92586

marteva
04/07/2013, 22:50
Espero que te salga un fin de semana estupendo Jepicat
Carmateo, vaya chiringo mas bien montado ¿llevas microondas y cacho-nevera? Por no hablar de las 2 tumbonas relax...

carmateo
04/07/2013, 22:54
Espero que te salga un fin de semana estupendo Jepicat
Carmateo, vaya chiringo mas bien montado ¿llevas microondas y cacho-nevera? Por no hablar de las 2 tumbonas relax...

Y lo que hay dentro de la nevera "cervecitas, gin london 1, y tónica free. También llevo comida pero es lo de menos jajajaja

marteva
04/07/2013, 23:02
Por dios, y para 5 dias, me voy a ir contigo....:cheerful:

Trastolillotgn
05/07/2013, 18:38
Yo acabo de llegar de 5 días en el Bassegoda Park, me inscribé en la 5th Eriba Fest (aunque no la tenga dejaban inscribirse a todo el mundo). He tenido que volver, porque eran las fiestas de mi pueblo, ya que la kdd duraba hasta el domingo..... a ver si os cuelgo fotos.

pinama
05/07/2013, 23:28
Saludos desde Lleida.
Creo que es el mejor hilo para presentarme.
Tenemos un carro tienda Inesca Monaco desde hace trece años. Hace tiempo que esta parado, pero junto con la peque lo vamos a retomar en breve con la misma ilusión que siempre.
Lo dicho, un saludo y hasta pronto ;-)

marteva
05/07/2013, 23:48
¿que al el Bassegoda? Tiene buena pinta.
Bienvenida Pinama, yo soy completamente novata en remolques-tienda. Un saludo :flor3:

marteva
06/07/2013, 09:13
Por cierto, tenemos que organizar esta semana las cosillas en el remolque ¿qué llevais en el cofre interior que hay bajo el colchón?
Supongo que en carretera las cosas iran saltando y pegando golpecitos contra el suelo del cofre.
Lo de cocina lo llevaré en el baul exterior, sillas y mesa es posible que quepan encima de los colchones (convenientemente guardados en bolsas)
La sabanas puestas, los almohadones ya veremos.
Me queda: luces, alargador, base enchufes, rafia, calefactor, ventilador
La nevera en el coche
El avance, suelo y sus palitos donde lo llevais??
Gracias

Agggg, estoy cayendo en el lado oscuro..... me quiero llevar tambien las bicis y una tumbona.... Txico, me acabo de acordar de tí :)

Txiko
07/07/2013, 23:24
JA, JA, JA, JA, ¿Y la abuelaaaaaaa?

Si es que somos todos iguales.
Este año me he propuesto no cargar, peeeerooooo, ya veremos ya.
Esta semana quiero abrirlo y medir perímetro para probar lo de tensar la lona con la cuerda que comenté en otro post.

Sirian
08/07/2013, 23:03
Y la almohada no te olvides de la almohada. Carro estrenado en el camping de Aranjuez que bien lo hemos pasado y que calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

marteva
08/07/2013, 23:11
JA, JA, JA, JA, ¿Y la abuelaaaaaaa?

Si es que somos todos iguales.
Este año me he propuesto no cargar, peeeerooooo, ya veremos ya.
Esta semana quiero abrirlo y medir perímetro para probar lo de tensar la lona con la cuerda que comenté en otro post.

Ay, la abuela no se viene, ni el abuelo tampoco. No quiero ni pensar los que llevan trastos para 6 o 7 personas.
Pues ya nos contarás lo de la lona a ver cómo funciona.

marteva
08/07/2013, 23:12
Y la almohada no te olvides de la almohada. Carro estrenado en el camping de Aranjuez que bien lo hemos pasado y que calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Pues estoy buscando almohadas de 60, a ver si encuentro...

Sirian
09/07/2013, 00:13

Mira las del ikea salen bien de precio.

Sirian
09/07/2013, 00:14
Ay, la abuela no se viene, ni el abuelo tampoco. No quiero ni pensar los que llevan trastos para 6 o 7 personas.
Pues ya nos contarás lo de la lona a ver cómo funciona.

Si y la q suscribe iba a dejar la nevera pata el año q viene y va a ser para este...

marteva
09/07/2013, 08:27

Si, Ikea, es la excusa perfecta para irme un fin de semana a Aguilas... jejeje
En mi ciudad no hay Ikea.

Txiko
09/07/2013, 23:16
Ya he probado lo de la cuerda perimetral para tensar las lonas y no tener que clavar tantas piquetas.
No funciona.
A otra cosa mariposa.

ilintxa
16/07/2013, 10:46
Hola!!

Yo todavía no tengo remolque, pero estamos ya casi decididos en comprar uno. Espero poder ir a la feria de Barcelona para verlos in situ, y así, cerrar la compra de cara a las vacaciones del año que viene. Este, seguiremos en bungalow, que tampoco está mal, pero ¡como el camping no hay!

Saludos a tod@s!!

pinama
16/07/2013, 11:01
Hola!!

Yo todavía no tengo remolque, pero estamos ya casi decididos en comprar uno. Espero poder ir a la feria de Barcelona para verlos in situ, y así, cerrar la compra de cara a las vacaciones del año que viene. Este, seguiremos en bungalow, que tampoco está mal, pero ¡como el camping no hay!

Saludos a tod@s!!

Bienvenido!
Creo que la feria caravaning Barcelona no se hará hasta 2014 (es lo que pone en web oficial).
http://www.saloncaravaning.com/
Saludos y suerte con la compra.

ilintxa
16/07/2013, 11:53
Pues vaya... será la crisis. Sólo espero que no sea en noviembre de 2014!! Espero que sea a primeros de año...

marteva
16/07/2013, 16:38
Hay otra feria de caravaning en Alicante y otra mas en Madrid. Además como novedad este año creo que inauguran una que se llama Innovagerona, o algo así..... si veo algo por la red lo pondré.
En cualquier caso suerte con la compra !!

Txiko
16/07/2013, 18:33
Ilintxa:
¿Has mirado carros de segunda mano? Hay algunos muy bien cuidados.

Marteva:
¿Has conseguido las almohadas?

Ya he preparado casi todo para marchar.
Tengo que hacer una segunda ronda para quitar ropa. Creo que he metido mucha. je ,je.

marteva
16/07/2013, 21:28
Txico: aún no tengo almohadas.... grrrrrr... menos mal que aún me queda tiempo.
Y la ropa.... esa pesadilla.... ¿te vas al norte? Te lo pregunto porque como yo iré a Pirineos y a la playa, :confused::confused:no quiero pensar lo que tengo que llevarme ..... de tó:shock:: desde palitos de senderismo, paletas y cubos de playa, forros polares y pareos.... aichhhhh, menuda lista me voy a tener que hacer.

Miriam Guerrero
23/07/2013, 17:53
Hola!!

Llevo un ratito leyéndoos! y me he deicidido a presentarme aquí tb, somos d un pueblecito de Lérida, con muchas ganas de comprar un remolque tienda de 2mano que no se vaya de precio y que esté bien, pero todo lo que veo esta cogido ya! :( estoy mirando comanche montana, wolder tuareg, conver13... vamos,sin piquetas, pero he visto ahora un anuncio de un ineska tauro y pone que se monta deprisa...

Tenemos un peque de 2 años con lo cual lo tendrá que montar solo mi marido, queremos que sea algo rápido de montar,no importa si hay que clavar alguna piqueta, pero que no sea como las tiendas de hace años que había que hacer croquis de tubos... que me aconsejáis? ah, me gustaría que tuviera espacio para llevar cacharros.

Gracias y voy a seguir leyéndoos!!

ccd
23/07/2013, 21:45
Hola Miriam.

Lo primero bienvenidos al foro. En cuanto al montaje en cualquiera de los casos y principalmente en el momento de apertura y cierre, tendréis que ser dos. Luego ya tensando y clavando, uno solo lo hace (pero tranquila que esa operación son 30 segundos).

Entre unos de los rapidos sin piquetas (yo tengo el inesca ruta) y el inesca tauro (yo tuve el inesca Marbella que es el mismo pero un poco mas bajo en acabados) hay diferencia en la facilidad de montaje (pero en ningún caso vas a llegar a la dificultad de las tiendas familiares antiguas. Eso en lo referente en la apertura del carro con las dos camas y el living. Luego ya el avancè, tiene la misma dificultad de montaje en ambos casos.

Desconozco cuanto espacio queda entre las telas al cerrarlo en los comanche, wolder o conver. Pero en el caso del inesca ruta y el tauro, no vas a tener mucho sitios dentro pero luego llevan una baca que da mucho de si.

marteva
23/07/2013, 23:08
Bienvenida !!
Yo me compré hace poco un Comanche Montana.
estaba como tú, comencé a mirar un poco de todo y al final decidimos que ya que cambiabamos de tienda a remolque, lo queriamos sin piquetas, ni una, cuanto mas rapido mejor. El avance otro cantar y ya veremos cómo se monta :)
Podrías ir a algún concesionario y verlo por dentro, así te haces una idea de lo que puedes llevar dentro. El Montana tiene un pequño cofre bajo los colchones y espacio dentro antes de cerrarlo. El Wolder es practicamente igual, aunque la parte del living queda mas cerca del suelo que el Montana y pensamos que las lonas se ensuciarian mas.

Un saludo

chusxixon
23/07/2013, 23:13
Hola. Yo tengo un wolder nomade y si tiene donde guardar cosas. Llevamos comida, la ropa de cama, cosas de alumbrado, platos, cocina electrica y etc .... Para montar es sencillo, pero aunque solo sea en el momento de abrirlo, hombre!!!! se necesitan dos personas. Un saludo.

puxetaviajera
24/07/2013, 20:55
Ola jotaperez, nosotros tenemos una comanche venecia, es muy viejita pero lo pasamos divinamente.
Queria hacerte una preguntilla ??? como os lo montais, para que no entre tanta luz en su interior, nosotros ponemos el toldo pero .... mis niños se quejan y ademas hace mucha calor.
Si alguien me puede decir como lo hace le estaria agradecido ..:malabarista: Gracias.

hangel
25/07/2013, 17:11
Hola a todos, me llamo ángel, de Zaragoza, y después de cuatro años sin remolque he vuelto a comprar uno, un wolder hoggar 2, de segunda mano, pero con menos de un año, y esperando a poder estrenarlo,
Un saludo a todos.

erdermoniodrojo
25/07/2013, 17:16
hola a todos
se me estan descosiendo las esquinas de un conver 13, como se puede arreglar?

ccd
26/07/2013, 11:03
hola a todos
se me estan descosiendo las esquinas de un conver 13, como se puede arreglar?

Busca un guarnicionero por tu zona y habla con el.

pinama
29/07/2013, 22:02
Tengo intención de poner dos cofres de resina en la baca de mi remolque Inesca Monaco. En dichos cofres, pondré la mayoría de accesorios de camping (carpa, mesa, sillas...). El conjunto irá envuelto con lona impermeable y atado con unas buenas cinchas.
La duda que me surge, es: ¿Cuantos kilos creeis que puede soportar la baca del remolque sin poner en peligro la integridad física del carro? Yo calculo que cada cofre pesará unos 40 kilos...

pinama
30/07/2013, 12:04
No voy a superar la MMA del remolque, pero me da miedo que sea demasiado peso para la baca.

chusxixon
30/07/2013, 16:29
Hola Pinama. Vaya por delante que no soy ningun tecnico ni tengo una gran experiencia, pero te cuento. Yo llevaba un cofre (de los que se llevan encima del coche) y otro "artefacto" que compré en Carrefour y es una como una "bolsa" grande con cinchas para sujetar. En definitiva sería como lo que quieres llevar. Creo que realmente no tendrias problema y en todo caso podrias sujetarlo con cinchas al cuerpo del remolque. El problema con los remolques creo que es el exceso de confianza. Con un coche normalito podriamos ir a 120 por hora y seguro que no tendriamos problema. pero ...... si un dia por cualquier imprevisto tenemos que frenar fuerte?. Asi que yo no paso de 90 y como haya viento fuerte hasta me paro a tomar un cafe. En definitiva, creo que es una cuestion de sentido comun y de prudencia. Y dependera tambien del coche que lleves, de la altura de los cofres,...... saludos.

pinama
30/07/2013, 18:37
Primero de todo, gracias por responder.
Los arcones son de 120 cm de largo x 40 ancho x 60 de alto. Son identicos y forman encima de la baca un bloque de 120 x 80 x 60.
Para remolcar, tengo un Leon 130 y Touran 140.
Solo me preocupa que el peso pueda dañar la fibra del carro, puesto que dos barras horizontales de la baca tocan la fibra de la tapa del remolque al cargar peso encima.
Mi remolque es un Inesca Monaco con baca de aluminio, concretamente este:
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/a7y9ena4.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/vyqagusy.jpg
Saludos!

chusxixon
30/07/2013, 19:05
Primero de todo, gracias por responder.
Los arcones son de 120 cm de largo x 40 ancho x 60 de alto. Son identicos y forman encima de la baca un bloque de 120 x 80 x 60.
Para remolcar, tengo un Leon 130 y Touran 140.
Solo me preocupa que el peso pueda dañar la fibra del carro, puesto que dos barras horizontales de la baca tocan la fibra de la tapa del remolque al cargar peso encima.
Mi remolque es un Inesca Monaco con baca de aluminio, concretamente este:
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/a7y9ena4.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/30/vyqagusy.jpg
Saludos!

Hola. Mi baca es diferente y solo tiene 4 puntos de apoyo. Mientras lo use asi no me dio problemas, solo que acabe quitandolo porque al abrir el carro me quedaba todo por debajo de una de las camas y tenia que vaciar el contenido del cofre y del otro artefacto antes de montar el carro. De todas maneras yo lo que hice fue un pequeño brico y fue unir con una chapa los anclajes de los laterales. Asi si me fallaba la fibra de vidrio del carro de uno de los anclajes quedaba retenido el anclaje por toda la barra. La idea seria una especie de arandela grande con lo que se reparte la tensión de un solo punto a una mayor superficie. No se si me expliqué bien. Ahora llevo el cofre colocao en la lanza. Saludos. Nunca meti fotos asi que voy a probar por primera vez, a ver si lo hago bien. 93964 93965

Txiko
08/08/2013, 18:16
De vuelta con nuestro carro.
Cada día estoy mas contento con él.
Al volver, hacia viento y ni me he enterado. Se conduce genial.
Una vez que lo abres hay mucho espacio.

Respecto a las piquetas, no es necesario poner todas. Cuatro esquinas y alguna mas para tensar.
He visto gente con caravana que como montan avancé, cocina, y demás mobiliario en la parte exterior, han tardado mas que yo en montar.

Desmontar tardas mas, pero la culpa no es del carro. Es de la cantidad de cosas que vas esparciendo por la parcela y que el último día hay que recoger, je, je.
El siguiente proyecto es aumentar el avance del carro para estar mas cómodos. Es estrecho y pegábamos en las lonas y palos de sujeción del avance al comer.

Respecto al peso de la baca, he visto frigoríficos encima. No creo que el peso sea un problema. Además esos 40 kilos no van sobre un punto de la fibra, sino repartidos en toda la superficie de la baca. El problema puede ser el incordio de tener que quitar los bultos antes de abrir para que no se de la vuelta todo.

Pinama:
Aprovecho para preguntarte ¿A que presión llevas las ruedas?
Creo que las mias son iguales y aunque he dado por zanjado el tema en otro hilo, diciendo que me ha ido bien con 1.8 Bar, no está de mas tener otro dato. Gracias.

miriam garcia
08/08/2013, 18:26
Que la caravana a tardado más?todo depende de lo q montes y quien monta.pero yo voy más allá q fuera pasao si esta lloviendo y no para. donde duermes? Es más y si al desmontar vuelve a llover?

Txiko
08/08/2013, 18:35
Nos ha llovido (Tormenta) y no ha pasado nada.
Si cuando desmonto llueve, espero a que deje de llover. Voy sin prisa. En este tiempo son tormentas y luego hace calor. La tela del carro seca rápido.
Si no puedo esperar, al llegar a casa, voy a un descampado y abro para airear y secar.

No pretendo polemizar entre diferencias en tiempos de montaje de carro y caravana.
Hay gente que lleva una Quechua y en 2 segundos tienen montado el campamento y otros que llevan mas cosas y tardan mas. Ya está.

miriam garcia
08/08/2013, 18:42
Por eso mismo veo el carro tienda un atraso inconvenientes por todos lados yo e pasado por tienda.carrotienda y Aora caravana.y lo peor el carro pero bueno cada uno hace lo que Qiere

Txiko
08/08/2013, 18:56
Pues eso, que cada uno tenga lo que quiera (o pueda) y lo disfrute.

pinama
09/08/2013, 00:41
De vuelta con nuestro carro.
Pinama:
Aprovecho para preguntarte ¿A que presión llevas las ruedas?
Creo que las mias son iguales y aunque he dado por zanjado el tema en otro hilo, diciendo que me ha ido bien con 1.8 Bar, no está de mas tener otro dato. Gracias.
Las llevo a 2.0 Bar si arrastro solo la tienda. Poniendo mucho peso en la baca, subiré a 2.5 Bar (presión recomendada por el fabricante).
Mis ruedas son 16,5 x 6,5 x 8

perruno
09/08/2013, 01:12
txiko con respecto a ampliar el avance has pensado en poner una carpa? mira como lo he puesto yo para tener mas espacio 9443594436

se gana mucho espacio y es muy comodo

[junior]
09/08/2013, 02:27
txiko con respecto a ampliar el avance has pensado en poner una carpa? mira como lo he puesto yo para tener mas espacio 9443594436

se gana mucho espacio y es muy comodo

No esta mal la idea. Donde has tomado las fotos? En qué camping?

Muchas gracias.

Trastolillotgn
09/08/2013, 10:18
Es verdad... ¿Dónde has tomado esas fotos? Las parcelas son enormes!!!

Trastolillotgn
09/08/2013, 10:45

Yo me llevo unas almohadas inflables, que cuestan alrededor de 2 €, que a ver, como las de casa no son, pero yo duermo bastante bien (mi mujer se queja) y sobre todo no ocupan nada.... que dos grandes y dos peques, las 4 almohadas tradicionales ocupan un montón.

Trastolillotgn
09/08/2013, 10:55
El Bassegoda Park, es un camping que me encanta...(me habéis preguntado un par de páginas más atrás) ya he estado en dos ocasiones, la primera en bungalow y ahora con el carro. EL camping es de primera, con unos servicios a mi entender bastante correctos. La zona es muy bonita, el entorno precioso, se pueden hacer multitud de rutas desde el camping, y te puedes bañar en rl rio Muga, pese a que se quedó a pocos kilómetros del devastador incendio de l'Empurdà del año pasado.
Desde luego, yo lo recomiendo...

Txiko
09/08/2013, 15:18
Gracias Pinama por lo de la presión.
Las mias las llevé el año pasado a 3.0bar y solo pisaba por el centro y botaba.
Este año las he bajado a 1.8 bar y pisa con toda la banda de rodadura y no bota. No lo llevo cargado. va todo en el coche
Con 2.0 bar seguro que irán también bien.

Perruno, no me habia planteado lo del cenador pero queda muy bien. Además con los laterales, evitas el sol cuando pega de costado. Me gusta.

Este año he visto que nos hace falta algo para colocar toda la comida y cosas sueltas. Al final lo teniamos todo por el suelo del avance.
He comprado unas baldas montables de resina. No son muy grandes y desmontadas ni pesan ni ocupan. Así estará todo mas ordenado, lejos del suelo y de las hormigas.
Como tenemos en mente irnos de nuevo un fin de semana para despedir la temporada las probaré.

perruno
09/08/2013, 18:42
los que preguntais donde tome las fotos fue en ribadesella en el camping los sauces es un camping pequeño sin muchas cosas pero esta limpio y la gente es muy agradable tienen una pequeña cafeteria y una tienda para lo mas basico y esta a 10min andando de la playa y un poco mas al pueblo

txiko si te das cuenta tengo un pequeño armarito que se desmonta y no ocupa nada venia en el carro donde pongo la comida y la cocina y en tupper gigante llevo todo el menaje (cubiertos cazuelas y demas cosas) asi tengo todo recojido y fuera de los bichos

Txiko
09/08/2013, 22:13
Y ese armario desmontable ¿Donde se pilla? ¿Es muy caro?
He visto a gente que tiene algo parecido con la cocina encima pero eran extrangeros y he pensado que lo compraban en su pais.

Txiko
10/08/2013, 13:07
Por cierto, TEMA PIQUETAS:
Supongo que todos tenemos nuestras piquetas especiales para suelos duros, duros.

El problema viene al sacarlas.
¿Como lo hacéis? ¿Que usáis?

Este año, al ver el suelo, saco mis super piquetas y para que nadie se tropiece, las clavo hasta la empuñadura.
A la hora de sacar sudé tinta.
No tengo nada para sacarlas. Estoy dándole vueltas a que usar. Palancas, barra de uña, martillo neumático, escavadora... ¿Alguna idea?

chusxixon
10/08/2013, 17:25
Supongo que todos tenemos nuestras piquetas especiales para suelos duros, duros.

Este año, al ver el suelo, saco mis super piquetas y para que nadie se tropiece, las clavo hasta la empuñadura.
No tengo nada para sacarlas. Estoy dándole vueltas a que usar. Palancas, barra de uña, martillo neumático, escavadora... ¿Alguna idea?
Hola. Yo no suelo poner piquetas, pero si coincide el ponerlas usa un soporte de caña de pescar. (lo llevo para la sombrilla). Es como el de la foto pero acaba en V. Saludos.94459

[junior]
10/08/2013, 17:32
Jajajajajajajjajajaja. Yo para sacar las piquetas uso una barra de uña pequeñita que compre en los chinos. No es la barra de uña de toda la vida. Es demasiado grande. Es una barra de uña mini y con eso de momento me sobra para sacar las piquetas.

Trastolillotgn
11/08/2013, 00:42

He visto gente que usa patas de cabra y son muy cómodas, ya que son largas y no te tienes que agachar.

Yo uso un martillo, que por un lado te sirve para clavarlas, y por el otro, es plano y acaba en dos dientes, como si fuera un tenedor (no tengo ni idea de como se llama, creo que martillo de carpintero...)

lo tuyo ya sido error de novato... jajaja a mi también me ha pasado, y acabé pidiendo una pata de cabra... sudé tanto que no se me olvidó nunca más y en cuanto llegué a casa compré el martillo...

Tovari
11/08/2013, 00:53

Cierto Txiko, yo hago como Trastolillogoht, compré en una ferretería un martillo de Carpintero, en la parte metálica un lado para golpear el otro para sacar clavos, yo no utilizo piquetas normales, compro clavos de gran tamaño 25 ó 30 cm y les sueldo en la cabeza una arandela más grande, y luego a la hora de sacarlas del suelo, con el martillo es muy cómodo además de que si le das alguna patada en chanclas no te haces daño ya que sólo golpeas la lona, ya que el clavo está a ras de suelo. Espero haberte ayudado con la ideal. Saludos.

94471

Txiko
11/08/2013, 13:46
Tovari, mis piquetas son como las tuyas. Clavos largos con arandelas en la parte superior.

Ese es el problema, que meto los clavos hasta abajo para no tropezar. Sobre todo los clavos del suelo. (Los del carro no los meto tanto)

Apunto la barra de uña y el martillo de "encofrador".
Martillo de ese tipo tengo en casa pero no lo meto por peso. (Siempre pensando en el peso)

perruno
11/08/2013, 14:36
Y ese armario desmontable ¿Donde se pilla? ¿Es muy caro?
He visto a gente que tiene algo parecido con la cocina encima pero eran extrangeros y he pensado que lo compraban en su pais.

los he visto parecidos en el decathlon (https://www.google.es/search?client=firefox-beta&hs=Q3p&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=decathlon&spell=1&sa=X&ei=I3YHUvPcIseP7Aa5wYCoAw&ved=0CC4QvwUoAA&biw=1360&bih=584) se hacen pequeños pero no les he probado el que tengo venia con el carro me regalaron el armario las sabanas y el poti

un saludo

perruno
11/08/2013, 14:51
Mueble de guardado camping QUECHUA - Mobiliario, mesas y sillas Mobiliario,... (http://www.decathlon.es/mueble-de-guardado-camping-id_8205258.html) por cierto este esta disponible en la tienda de burgos

Txiko
11/08/2013, 23:40
De momento veré como me apaño con las baldas de resina desmontables que me he pillado. Desmontadas ocupan poco y no pesan y montarlas son 2 minutos.
Me han costado 12 euros.
54 euros y pico me parece carillo por el armario del Decarton.
Lo bueno de este armario, es que es cerrado y mis baldas no.

Txiko
13/08/2013, 09:59
Otros armarios:
MOBILIARIO COCINA Tienda ON-LINE Accesorios Caravana (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Categories/COCINA/Mobiliario_cocina)

La empresa se anuncia en esta web.
También me parecen carillos

Para la cocina tengo un mueble estrecho de pared ligero, que he girado y puesto de costado.
Le he puesto unas patas y la puerta que abría de lateral ahora abre hacia abajo.
La cocina va encima y los cacharros dentro.

lorenadc
13/08/2013, 21:41
Hola a tod@s!!! soy nueva por aki y me a parecido un buen tema para empezar.
Yo tengo un alpen kreuzer allure y nos vamos al campin EDEN en Peñiscola la ultima semana de agosto.

Un saludo a todos

chusxixon
13/08/2013, 22:46
Otros armarios:
MOBILIARIO COCINA Tienda ON-LINE Accesorios Caravana (http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Categories/COCINA/Mobiliario_cocina)

La empresa se anuncia en esta web.
También me parecen carillos

Para la cocina tengo un mueble estrecho de pared ligero, que he girado y puesto de costado.
Le he puesto unas patas y la puerta que abría de lateral ahora abre hacia abajo.
La cocina va encima y los cacharros dentro.

Ese también lo tiene Decathlon, pero el problema es la parte superior, que no es una chapa y cualquier cosa cae sobre la tela. El que te comentaron de 54 euros, pues si es un dinero, pero también creo que lo vale. Por rapidez de montaje y el servicio que da. saludos.

escalar
13/08/2013, 23:32
Hola a tod@s!!! soy nueva por aki y me a parecido un buen tema para empezar.
Yo tengo un alpen kreuzer allure y nos vamos al campin EDEN en Peñiscola la ultima semana de agosto.

Un saludo a todos
Bienvenido,este mes de julio estuve con mi hijo en Peñiscola y nos gusto mucho.Nos instalamos en un camping en Benicassin (Bonterra Park).Un saludo desde Asturias

escalar
13/08/2013, 23:38
Hay va una imagen del mueble que uso yo.Estoy muy contento con el.94589

Txiko
14/08/2013, 10:01
Ya me he pillado el martillo de encofrador para clavar y desclavar las piquetas.

Bienvenida Lorenadc.
Pedazo de carro.

marteva
15/08/2013, 23:59
Hola a todos:
He sacado mi comanche estos dias y una de las gomas tensoras del techo de la habitación estaba agrietada y al final se ha roto.
He visto que tengo dos o tres mas para cambiar, seguramente que ha estado mucho tiempo guardada.
¿alguien ha cambiado alguna de estas gomas amarillas? ¿hay que cortar la cinta blanca o cómo lo habeis hecho?

y ademas se me ha caido por el camino un reflectante blanco delantero ¿eso lo tengo que comprar en comanche o lo venderán en alguna tienda??
Gracias por adelantado
saludos :)

jordicanales
16/08/2013, 10:20
Hola buenas!!
Normalmente los de los reflectantes son universales, así que en cualquier tienda de camping o de recambios de coches los encontrarás. Mira que sean lo más parecidos posible o cambia los dos - suelen valer poquillo (unos 5€ más o menos).
En cuanto a las gomas - yo tengo la Montana de comanche - me ha pasado lo mismo y para no cortar la cinta como dices (lo correo sería descoserla y volverla a coser - un palizón) yo lo que he hecho es coger una goma de pollo (la de toda la vida) un poco ancha y la he puesto. Tiene que ser un poco larga por tienes que ponerla doble, es decir, pasar un lado por el interior de la tela y las dos puntas ponerlas a la pieza negra (que no se como se llama jejejeje).

Apa un saludo!!!

Txiko
16/08/2013, 10:52
Reflectantes delanteros tienes en el Norauto.

marteva
16/08/2013, 11:35
Hola buenas!!
Normalmente los de los reflectantes son universales, así que en cualquier tienda de camping o de recambios de coches los encontrarás. Mira que sean lo más parecidos posible o cambia los dos - suelen valer poquillo (unos 5€ más o menos).
En cuanto a las gomas - yo tengo la Montana de comanche - me ha pasado lo mismo y para no cortar la cinta como dices (lo correo sería descoserla y volverla a coser - un palizón) yo lo que he hecho es coger una goma de pollo (la de toda la vida) un poco ancha y la he puesto. Tiene que ser un poco larga por tienes que ponerla doble, es decir, pasar un lado por el interior de la tela y las dos puntas ponerlas a la pieza negra (que no se como se llama jejejeje).

Apa un saludo!!!

Muchas gracias, buena idea lo de la goma. Tengo los recambios de la Comanche, pero es verdad que me parece una pena cortar la cinta y un palizon descoser la costura y vuelta a coser.

marteva
16/08/2013, 11:36
Reflectantes delanteros tienes en el Norauto.

Muchas gracias Txiko, tengo algún Norauto por aquí.... :)

ertitofeli
21/08/2013, 13:52
Buenos días compañeros, un año más después del verano y pasar unos días en el Perigord Noire (Francia), más concretamente en el camping Indigo Sarlat nos planteamos pasar de tienda a carro tipo Wolder Gobi para 2 personas y sin piquetas. Si sabeis de alguien que quiera desprenderse de él o si me podeis dar consejos de cual nos convendría a una pareja. Ahora tenemos la clásica tienda "qexua" para 3 personas de las que se montan en 2" y tienda cocina. Gracias

fannygm83
22/08/2013, 21:44
Hola me presento soy nueva por aqui. Nosotros llevamos muchos años haciendo camping en tienda. Ahora nos han regalado un carro tienda pero no se el modelo pq no tengo aqui los papeles. Tiene un mosnton de años y lo q es la lona tiene algunos agujeritos en el lateral. Alguien me puede decir cual es la mejor manera de repararlos?
Otra pregunta: alguien sabe donde podria comprar las tiendas interiores q se ponen en las habitaciones? Es q las voy buscando pero no encuentro por ningun sitio y la verdad es q la costura no es lo mío... al ser tan antiguo se ve q no tenia y yo se las quiero poner aunque tenga q adaptar un poco las medidas y tal...
Bueno despues de la parrafada q os he metido espero q me podais ayudar
Ah y otra cosa cuanto me puefe costar cambiar la lona entera? El avance es bastante nuevo lo compraron hace tres años y solo se ha usado un par

fannygm83
22/08/2013, 21:49
Sigo q no se q me ha pasado...
Decia q solo se ha usado un par de veces. En el caso de se pudiera cambiarla lona donde puedo ir? Cuanto me puede costar? Soy de granollers, barcelona
Bueno ahora si ya estoy muchas gracias de antemano

perruno
22/08/2013, 22:50
una foto para poder distingir el modelo no estaria mal

un saludo

Txiko
22/08/2013, 23:33
Los agujeritos, con rodilleras de pegar con plancha, de un color parecido a la tela se puede reparar. (recortandola y poniendo parchecitos en cada agujero)
Las telas de dentro no se donde puedes conseguir. De todos modos seguro que salen caras.
Sabiendo el modelo, si la fabrica sigue abierta podras pedir las habitaciones interiores

fannygm83
23/08/2013, 12:40
Pues no se como poner las fotos.
Muchas gracias por las respuestas

Raúl Cer
26/08/2013, 16:55
Yo me acabo de comprar una caravana pero también tengo un remolque tienda. Este finde lo voy a desempolvar para irnos todos juntos, con caravana y remolque tienda. Es un conver 13.
95235
95236

erdermoniodrojo
27/08/2013, 00:18
ole ese conver, el mio no tiene litera

buyatis
27/08/2013, 00:51
Es muy bonito, lo que yo no sabia es que tuviera litera, me parece súper coqueto

Raúl Cer
27/08/2013, 01:24
Muy guapo si. La de viajes que le hemos hecho. Desde que yo era muy pequeño.

gabrielmdc
27/08/2013, 10:15
Hola,

depende del tamaño de los agujeritos, tal vez no sea necesario poner parches o rodilleras, si son pequeños, prueba a ponerles una gotita de pegamento, yo le puse pegamento rápido, tipo superglu, a otros les puse en otra ocasión, un pegamento que hay para plástico para los pinchazos de flotadores, colchonetas, etc.

Lo dejas secar, con la lona bien estirada y luego si te recomendaría que le echaras impermeabilizante, con eso te debe ir bien.

A mi me ha caído alguna tormenta después de hacer eso y no ha calado.

Un saludo.

juansanchez
27/08/2013, 10:50
Hola tengo la intencion de comprar de segunda mano un remolque y estoy mirando por internet y los que lo venden me dicen que tienen ficha de inpeccion tecnica otros que no hace falta que solo un permiso de circulacion otros lo han perdido ...que papeles necesita un remolque tienda inesca para circular ?????gracias a todos y saludos desde san viçens dels horts (barcelona):banghead:

Txiko
27/08/2013, 12:14
OBLIGATORIO:
Ficha técnica Verde. Es la que pone las características del carro, pesos, dimensiones etc.
Es conveniente hacer un contrato de compraventa entre particulares (hay plantillas en internet) para demostrar que no has robado el carro con la ficha verde.

NO VALEN:
Contratos de Compra-venta, facturas de venta, permisos de vehículo tractor, pegatinas de pokemon, cromos de la liga 2013-2014, ni etiquetas de anis del mono.

lus
27/08/2013, 15:51
Hola gente alguien a estado unos cuatro meses o tres con la comanche instalada en un canpin se deteriora mucho¡la mía es un kynway es como una conpac.

vulcanero
08/09/2013, 03:01
Buenas noches.

Uno más que se une al foro.
Tengo un Wolder Chaman desde el 2003 que me ha dado muchas satisfacciones de comodidad... sobre todo cuando pasas de la tienda canadiense y sus incontables piquetas a sólo necesitar un mínimo de 8 piquetas.

Soy de Madrid y normalmente la familia nos movemos por los campings de Levante.

fogonazo630
08/09/2013, 05:15
Buenas vulcanero. Buen carro ese chaman...pero queremos ver fotos...es que somos curiosos....
Otra cosa...con ese nombre no sera que tienes una vulcan???

fogonazo630
08/09/2013, 05:19
Buenas Lus... Referente a tu duda no te puedo ayudar porque yo no lo he estado, pero tengo familiares que si y el carro obviamente se deteriora, pero aguanto varios años de temporada sin goteras y muy bien.
Me interesaria ver una fotito de tu kynway...solo por curiosear...

saladink
12/09/2013, 15:10
Muy buenas a todos!

Soy novato en esto de las tiendas y estamos barajando la posibilidad de comprarnos una. Seguramente este finde vayamos a CaravanCity de Gavà (somos de un pueblo de al lado) y bichearemos a ver que vemos.
La verdad es que no tengo ni idea sobre que precios rondan, pero estamos mirando por internet una Trigano Galleon o una Raclet Safari, que os parecen? Somos 3, pero pensando en alguno más. Si alguno tiene alguna de estas, me comente cómo van o si pensáis en alguna otra, se aceptan sugerencias. Estas, la verdad, que al llevar la cocina encima nos ha gustado mucho.

Si puedo, os hago fotos y las cuelgo para que veáis los modelos que ojeo:mrgreen:.

Saludos a todos y muy buen foro, felicidades!!

vulcanero
13/09/2013, 01:19
Hola fogonazo630.

Efectivamente tengo una vulcan 1500 classic.

Las fotos en breve, ya que tengo que abrirlo para dejarlo limpio hasta la próxima salida.

gabrielmdc
13/09/2013, 10:28
Hola Saladink,

me alegro que os queráis unir al club de los remolques, yo tengo un alpen Kreuzer muy viejito pero en perfecto estado, es muy parecido al Raclet Safari, he estado buscando por internet un poco de estos modelos nuevos y tienen muy buena pinta.

Tan solo hacerte una observación por nuestra experiencia respecto a la cocina, el Alpen Kreuzer también la tiene como el Safari, la matricula del remolque es el mueble cocina con fregadero y quemadores. Nosotros no la usamos por dos motivos:

El fregadero siempre utilizamos los del camping son mucho más cómodos y no tienes que estar pendiente de llenar el deposito de agua del fregadero y todo eso.
La hornilla, es de gas por lo que tienes que estar pendiente de botellas, recargas, etc. Nosotros también solemos llevar frigorífico, por lo que al final cuando entramos al camping contratamos luz. Pues ya que pagamos la luz lo que nos compramos fue un fuego de vitroceramica portátil, 50€ en el Carrefour, y con eso vamos funcionando más cómodo y práctico.

Lo que si nos viene genial es el mueble de abajo para guardar toda la vajilla y demás artefactos de cocina.

Es decir que la cocina como opción si no sube mucho el precio está bien, pero que tampoco es una cosa muy necesaria, existiendo otras posibilidades.

Ya como reflexión personal y hace poco comentábamos en otro foro el alto precio de los remolques de segunda mano, sigo sin explicarme como un remolque como el Safari puede costar 6.500€, eso es lo provoca el alto precio de la segunda mano. Viéndolo así, pedir 1000 o 1500 por un remolque antiguo pero bien conservado no lo veo exagerado.

Un saludo.

fogonazo630
13/09/2013, 22:12
Buenas

Genial moto esa 1500, yo estoy mas contento que un Pancho con mi 900. Buenas motos, si señor...

Saladink, yo compre el raclet quikstop, que es parecido, pero de montaje muy rápido, excepto el avance, que sin ser muy complicado si me lleva un poco mas de cabeza...

Gabrielmdc, madre mia, la has acertado al cien por cien con la cocina. Nosotros hacemos exactamente lo mismo. Nuestra cocina va colgada de la Puerta del carro por su lado interior, y todo y ser muy bonito el mueble, y útil para almacenar, no hemos cocinado nada en los fogones, sinó en una vitroceràmica...pero va de coña para preparar la comida y tenerlo todo guardadito.

Saludos.

quimet68
13/09/2013, 22:51
Hola nosotros hemos comprado este año una Wolder Chaman. De momento estamos encantados con ella.

Joan mp
14/09/2013, 15:07
Hola, soy nuevo aquí y tengo un comanche montana.

jordicanales
16/09/2013, 17:05
Hola xiquet!! Yo también tengo la comanche montana. Ya contarás que te parece... A mi me tiene encantado jejejeje :Drogar-Laugh(LBG):

Joan mp
17/09/2013, 14:29
Hola si todo va bien estrenaremos el comanche montana el ultimo fin de semana de este mes, ya pondre fotos si puedo, iremos a un camping cerca porque tenemos negocio y abrimos tambien el domingo por la mañana, para mas dias habra que esperar la temporada que viene pero asi nos quitamos el gusanillo de probarlo. Por cierto alguien ha ido al camping "vell empordà" en Garriguella?.

Joan mp
17/09/2013, 16:27
Hola, quisiera saber si no es mucho peso poner en la baca del comanche los hierros del avance de invierno y los del trastero junto con las lonas, 4 sillas y una mesa e camping.

vulcanero
18/09/2013, 20:55
Hola Joan.
Depende del remolque, pero en mi caso he llevado algo parecido en peso y no he tenido problema.

perla666
18/09/2013, 21:33
Yo tengo un chamán y meto nevera de 70, bicis, la lona del avancé y alguna cosa mas sin problemas...

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Joan mp
19/09/2013, 17:35
Muchas gracias, haber como va la primera salida corta.

ajmad
07/10/2013, 00:24
Hola a todos y muchas gracias por los consejos que dáis, soy nuevo en la web y tengo un wolder tuareg que lleva con nosotros 3 años, nos encanta pero nos ha llegado el momento de cambiar a CV, posiblemente de segunda mano y rutera, por lo que intentaremos vender nuestro querido carro, que nos ha hecho disfrutar unas vacaciones sensacionales, iremos hablando de ello, saludos.

LENNON
25/10/2013, 13:42
Hola a todos. ¡¡¡¡Por fin tengo carro!!!! El pasado fin de semana fui a recogerlo; un precioso Inesca Niza, con muchos años, pero parece muy bien cuidado. Ahora a esperar que pase el invierno, que llegue la primavera y estrenarlo. Ya colgaré alguna foto cuando lo abra, que ahora lo tengo guardado en el garaje.
Un saludo a todos.

ccd
25/10/2013, 13:52
Enhorabuena Lennon!!!

vulcanero
27/10/2013, 04:15
Otro más a la familia Lennon

podoman
27/10/2013, 10:56
Buenas a todos los carristas.
Hemos adquirido un wolder nomade del 2011, y ya lo estamos equipando poco as poco...
Y con muchas ganas de hacer la primera salida.
Ya colgaré más fotos http://img.tapatalk.com/d/13/10/27/7a9e9ehy.jpg

Enviado desde mi H9610 usando Tapatalk 2

juansanchez
27/10/2013, 11:41
Alguien tiene comanche kenya para que me informe que tal es su montaje !!!saludos🇪🇸

marteva
27/10/2013, 11:41
Hola a todos:
Como ya comenté hace mucho, mucho tiempo, yo me compréun Comanche Montana en primavera. Pero hasta el verano no le hice fotos. Es del 2005 y nos pareció que estaba muy bien.
¿se le puede poner un cofre mas grande?
http://imageshack.us/scaled/thumb/855/04b5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/04b5.jpg/)

http://imageshack.us/scaled/thumb/833/bfqa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/bfqa.jpg/)

Podoman: Tu Wolder se ve genial!!!

podoman
27/10/2013, 14:15
Hola a todos:
Como ya comenté hace mucho, mucho tiempo, yo me compréun Comanche Montana en primavera. Pero hasta el verano no le hice fotos. Es del 2005 y nos pareció que estaba muy bien.
¿se le puede poner un cofre mas grande?
http://imageshack.us/scaled/thumb/855/04b5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/855/04b5.jpg/)

http://imageshack.us/scaled/thumb/833/bfqa.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/bfqa.jpg/)

Podoman: Tu Wolder se ve genial!!!

Gracias... El tuyo también es de los buenos...no soy muy entendido... Però puedes llamar a la casa y preguntar que cofre más grande se puede montar e incluso buscar alguno de segunda mano, pero son difíciles de encontrar.

zuricar
27/10/2013, 22:34
Hola a todos soy nuevo en el foro.Llevo muchos años de camping, he cambiado de remolque hace poco me he comprado un comanche montana sin piquetas.

marteva
27/10/2013, 22:41
Bienvenido!! Zuricar ¿ya lo has estrenado? ¿qué te ha parecido? :thumbright:

zuricar
27/10/2013, 22:51
Desde que la tengo que es desde despues de pascua la he montado cinco veces y te digo que es espectacular.

marteva
27/10/2013, 23:15
Ostras, igual que yo. Yo también con un remolque Montana desde la primavera y encantada!!

monicamt
28/10/2013, 16:35
Hola,
somos pareja con una niña de dos años y este verano estrenamos la montana explorer. La verdad es que la experiencia fue muy buena. Montamos para una semana y esperamos a que llegue el buen tiempo para poder hacer una escapada de fin de semana, sin toldo ni nada, y ver qué tal.
Saludos.

marteva
28/10/2013, 17:28
Hola Monicamt,
Hace un par de semanas nos fuimos para una noche sin toldo ni nada, como dices. Y en 15 minutos teníamos el chiringuito puesto: la comanche, mesa, sillas, suelo (porque había mucha tierra), armario cocina, alagadera electricidad. La verdad es que fue mas rápido de lo que pensaba.
Un saludo

monicamt
31/10/2013, 18:00
Hola marteva, gracias por tu respuesta. Si no te importa quisiera preguntarte un par de cosas. Para las escapades rapidas que no pongais ni el toldo, teneis pensada alguna cosa por si hace mucho sol y no da la sombra? Y otra cosa: si llueve, donde cocinareis? Nosotras no quisimos comprar el avance, solo el toldo y para las escapadas de fin de semana no tenemos intencion de poner ni el toldo, por eso te pregunto.
Un saludo.

marteva
31/10/2013, 18:21
Hola,
Llevamos una lona de rafia para sombra si es necesario, la llevamos plegada en el cofre exterior.
Para un fin de semana me llevo algo ya cocinado para llegar y comer: una tortilla de patata, pechuguita rebozada, fiambre y para el dia siguiente un paquete de pasta y su mezcla.
Cuando ibamos con la tienda, si algún dia nos ha pillado lluvia bien nos hemos ido al restaurante o nos hemos comido un bocata.
me llevo el armario de cocina, porque cuesta de montar lo mismo que una mesa y da mas juego.
Saludos y pregunta todo lo que quieras ( yo tambien lo hago :)

alandalus1925
31/10/2013, 23:47
Hola, soy nuevo por estos lares y tengo un Alpen Kreuzer, lo compre este año y la experiencia fue muy positiva.

podoman
01/11/2013, 14:21
Hola
He visto por el foro que tienes o has tenido un nomade.
Hemos adquirido uno y lo del montaje no me queda claro.
A ver si me puedes ayudar o si tienes algún truco...
Nuestra duda es para que quede bien tensado cómo lo haces?
Nos sobra 3 palos.
2 cómo si fueran dos patas y uno que parece que vaya en el medio pero en la lona no hay refuerzo y parece extraño que vaya en el medio.
Luego las esquinas reforzadas de las habitaciones nos quedan elevadas y en general todo el carro no apoya en los refuerzos.
Te sabría mal explicarme un poco como lo montas tu...
Gracias
Saludos, Ricard

monicamt
01/11/2013, 17:26
Gracias mil :smile::smile::smile:

Joan mp
02/11/2013, 11:43
Hola, quiero poner fotos de nuestra primera salida en un comanche montana y no puedooorrrrrrrr, alguien me puede ayudar?. no domino mucho el ordenador, voy a inserar imagen despues le doy al ok y no sale nada mas. Gracias.

TARUOR
02/11/2013, 12:37
Buenas a todos!

Nosotros hace dos años que vamos con una Comanche Arizona, vetusta però bien cuidada. Le doy vueltas a lo de la CV però... aun tiene que dar mas guerra la Arizona.

Una pregunta, el verano que viene, para San Juan, tengo prevista ruta por el Oberland Bernés, y no se muy bien como conseguir que el interior de la tienda se caliente o no se enfrie mucho...
Hasta ahora hemos viajado a sitios calurosos, pero a los pies de 4.000 les, puede pegar rasca en cualquier momento.

Gracias.

jordicanales
04/11/2013, 14:30
Hola buenas!!!
Yo tengo la comanche montana también y la caliento a temperaturas medias (no inferior a 10ºC) con un radiador de 600w. Para temperaturas más bajas utilizo un calefactor de 1000w y en principio solucionado, con mucho ruido pero calentitos. Quiero mirarme un radiador de 1500w, pero encontrarlo pequeño es lo malo a ver como termina la cosa jajajaja. Para 4000m de altitud a parte deberias llevar unos sacos para hacer vibac (caros de huevos) o como mínimo unos que te aseguran hasta 5ºC, menos caros. Así seguro que no tienes problemas de frío.
Bueno ya nos contaras tu experiencia a ver que tal, pero ensaya antes cerca de tu casa, porque con temperaturas bajas se nota que tenemos parecedes de tela y el rocio (coloca una rafia en cima) se no ta y mucho - te queda un helor en la tienda que paque. La rafia no debería tocar la lona de la tienda, si no se te crearan gotitas en el techo de la tienda, ya que no puede transpirar correctamente. Ese es mi problema, que aún no he encontrado nada decente para colocar la rafia y que haga una cámara de aire de un dedo o dos.

Apa espero haberte ayudado, aunque tampoco soy experto eh!! que aprendo algo en cada salida....:yes: y leyendo mucho por aquí claro.

monicamt
04/11/2013, 16:32
Hola jordicanales,
aprovecho que habéis iniciado el tema para preguntarte por el radiador de 600. ¿es de aire? ¿de éstos que llaman cerámicos?... Aún no hemos hecho ninguna salida con fresquito pero ya preguntamos porque a partir de semana santa sí nos gustaría salir con el remolque y a veces todavía hace algo de frío.
Muchas gracias y un saludo a todas y a todos.

jordicanales
04/11/2013, 17:50
Hola monicamt!! Pues no es de aire, es un radiador de aceite. El de aire es el calefactor pero hace mucho ruido, por lo menos el mio que es viejito.

Salut!!!!

TARUOR
04/11/2013, 21:30
Hola buenas!!!
Yo tengo la comanche montana también y la caliento a temperaturas medias (no inferior a 10ºC) con un radiador de 600w. Para temperaturas más bajas utilizo un calefactor de 1000w y en principio solucionado, con mucho ruido pero calentitos. Quiero mirarme un radiador de 1500w, pero encontrarlo pequeño es lo malo a ver como termina la cosa jajajaja. Para 4000m de altitud a parte deberias llevar unos sacos para hacer vibac (caros de huevos) o como mínimo unos que te aseguran hasta 5ºC, menos caros. Así seguro que no tienes problemas de frío.
Bueno ya nos contaras tu experiencia a ver que tal, pero ensaya antes cerca de tu casa, porque con temperaturas bajas se nota que tenemos parecedes de tela y el rocio (coloca una rafia en cima) se no ta y mucho - te queda un helor en la tienda que paque. La rafia no debería tocar la lona de la tienda, si no se te crearan gotitas en el techo de la tienda, ya que no puede transpirar correctamente. Ese es mi problema, que aún no he encontrado nada decente para colocar la rafia y que haga una cámara de aire de un dedo o dos.

Apa espero haberte ayudado, aunque tampoco soy experto eh!! que aprendo algo en cada salida....:yes: y leyendo mucho por aquí claro.

Voy a estar "A LOS PIES de 4000 les" a 566 metros de altitud, según wikipedia, càmping Aareg en Brienz.
Que para estar a 4000 metros de altitud tendriamos que ser una família de sherpas...
Muchas gracias por la idea de la rafia... a ver si se puede adaptar en el càmping suizo, que son muy suyos.

Como los niños van habitualmente de campamentos... tienen sacos decentes. Yo no, però no soy nada friolera.

monicamt
05/11/2013, 00:17
Gracias jordicanales.

jordicanales
05/11/2013, 11:14
Ostras tienes razón jajajajaja :rolleyes: Entonces con una saco como dices y un radiador de 600 ó 800w creo suficiente. Me he liado con las cifras :borrachos:

muchabeer
05/11/2013, 12:09
Yo llevo un calefactor de 1000/2000 W. (2 posiciones, A 1000 o a 2000...)

Con eso, y el edredon de plumas de casa, aguantas bien...

Los radiadores de aceite, son más efectivos, pero no veo factible meterlo en la cama, para calentar lo que es la habitación...

También son más pesados y voluminosos que un calefactor... Ya digo que yo con el calefactor, me apaño...

Sobre la rafia... A mí sólo me ha calado con la rafia éste año... Y es porque la rafia estaba pasada, y se filtraba el agua... A la basura... Tengo que comprar una nueva...

Si quieres dejar cámara de aire, le pones unas tiras de espuma, de esos churros de piscina (en el dechatlón hay)

Un saludete

Ah.... Y bienvenidos a los nuevos!!!!

barco
05/11/2013, 19:16
Hola buenas!!!

Hola jordicanales, bueno mejor dicho hola a todos. Yo también ando buscando un radiador de aceite pequeño y el que he encontrado de mas potencia ha sido en el Al campo de 1000w y es un orbegozo con siete elementos (mide mas o menos 30x30). Aprovecho y te pregunto a Ti que has utilizado estos radiadores en el camping que tal son y si merecen la pena. Yo estoy llevando un calefactor de aire de toda la vida y la verdad que bien lo que pasa que lo que dices Tu sobre el ruido y lo peor de todo es que en cuanto se para se acabo el calor y la ultima vez que lo utilice tenían en el camping según ellos problemas con los automáticos de la luz y saltaba cada dos por tres así que imaginároslo y por eso es el preguntarte a Ti o si alguien mas los ha utilizado lo de si es buen invento llevar radiador de aceite pequeño y tener un calor constante y suficiente. Muchas gracias por atenderme y si me dices que esta bien me voy a por el por que quedaban pocas unidades y costaba 35,90. Gracias y un saludo para todos.

jordicanales
05/11/2013, 19:33
Hola a tod@s!!!
Pues si barco, por eso lo compre yo, pero el de 600W que yo tengo se queda corto para cuando la temperatura baja de 10ºC. Aún así decirte que yo tengo una comanche montana que es más recogidita, si tienes alguna sin piquetas lo mejor es el calefactor por descontado - ya que al haber más espacio el radiador tardará más en calentarlo. PEro el radiador va de fábula, yo ando buscando un radiador como el que dices, igual le hecho un vistazo un también lo pillo jejjeje. Como te dice muchabeer el radiador es más efectivo pero pesa y abulta más es cuestión de valorar. Yo si me preguntas radiador de 1500w - si no es muy grande claro.

Muchabeer: Lo de la rafia no me refiero a que cale, si que no al pegarla a la lona de la tienda no deja transpirar a la ésta y se condensa agua por dentro de la misma. Me refería a esto no ha que me cale agua desde fuera si llueve.

Un saludo!!!

Txiko
06/11/2013, 00:43
Creo que lo mejor es un calefactor.
El ventilador hace que caliente antes.
Los hay pequeños con 2000 vatios que se pueden regular como ventilador frio, calor con ventilador a 1000 vatios y calor con ventilador a 2000 vatios.
Los hay hasta que tienen termostato en una segunda ruleta. Es ponerlo y olvidarte.

Además no son caros.
Ojo con los que son muy baratos. El cable suele ser fino y no no son de fiar. Pueden salir ardiendo si están conectados mucho tiempo.
Si vamos a comprar uno, en las características, los cables de 1,5 mm de sección. De ahí para arriba.
Los chinos no suelen ser amigos del cable gordo. Se ve que en China los electrones son mas delgaos.

chusxixon
06/11/2013, 01:44
Hola. Las fotos, no las tienes en el ordenador?. Por que si las tienes en el ordenador, las buscas con el "examinar", le das a "cargar" y ya te deberian aparecer en el mensaje. A mi me pasa asi. El ok solo me sale si las pillo de una url. saludos.

muchabeer
06/11/2013, 13:00
Hola a tod@s!!!

Muchabeer: Lo de la rafia no me refiero a que cale, si que no al pegarla a la lona de la tienda no deja transpirar a la ésta y se condensa agua por dentro de la misma. Me refería a esto no ha que me cale agua desde fuera si llueve.

Un saludo!!!

Ya, ya... Sé que te refieres a la condensación....

A mí no me ha pasado nunca... (suerte)...

Lo puedes solucionar poniendo los churros esos de piscina, o bien con las tiras de espuma que se usan para aislar los tubos de los aire acondicionados...

Lo primero en el dechatlón, y lo segundo en leroy merlín... Lo segundo creo que sale más barato...

Así no toca la rafia el techo... Bueno, no toda... jejeje...

Lo que me pasó a mí... Joé... Es que la rafia ya estaba muuuuy pasada la pobre... Y me hacía piscina en el techo... Nada, nada... Rafia nueva...

También decir que cuando monto el carro sin avance, pongo la rafia de 3 X 5, y con avance de 5 X 7... Sobresalen un poco, para hacer "tejadillo", y que tenga caída el agua, más alejada de las paredes...

Un saludete

jordicanales
06/11/2013, 14:19
Ok tomo nota jejejeje:Drogar-Happy(LBG):

barco
06/11/2013, 19:08
Hola -- jordicanales -- y hola a todos. Siento no a verte podido decir algo ayer pero es lo mio es cada 24 horas y este el único ratillo que paro en casa por culpa del trabajo, (como la mayoría de la gente). Bueno decirte que tenemos una wolder tuareg que como ya sabes es una sin piquetas y efectivamente tienes razon que al haber mas volumen se tardaria mas en calentar así que lo que he pensado que voy a hacer lo que Tu y voy a seguir buscado algún radiador pequeño de por lo menos 1500 w, (si lo encuentro os lo digo) y mientras tanto seguiré con el calefactor de aire que ya le tengo un poco regulín de utilizarle bastante, (Yo le dejo puesto toda la noche pero como muy bien a dicho antes -- Txico -- en una ocasión se me recalentó tanto la manguera que se fundió y en ese mismo calefactor que al final tire la rejilla delantera se iba fundiendo con el calor así que decidí empezar a llevar un temporizador eléctrico y lo que hago es que le pongo a funcionar 15 minutos si y 15 minutos no y así no he tenido mas problemas en ese sentido y apenas se enfría el habitáculo del carro así que os lo comento a todos por si os sirviera de algo, de todas formar me han dicho que en los calefactores de este tipo son mejores para el tema del sobrecalentamiento de rejillas y demás los que son cerámicos por que va mas protegida y repartida la resistencia y los he estado viendo y no son muy caros, entre 15 y 30 euros asi que si alguien sabe algo sera bien recibida su opinión.). Pues lo dicho jordicanales seguiré buscado y ya te contaré.
Sobre el tema que estabas hablando con -- muchabeer -- de poner algo para evitar el contacto entre la rafia y la lona del carro os comento lo que Yo hago. Lo primero que Yo utilize fueron los churros de piscina lo que pasa que los tenia que porner y sujetar justo encima de las barras del carro y la wolder tuareg, (solo lo que es el carro) tiene las barras perimetrales asi que en el medio se undia la rafia contra la lona por que era mucho vano y al final me pasaba el dia con los churros liao asi que dandole vueltas un día me fui a los chinos y compre una docena de flotadores redondos de los de los ñiños de toda la vida, (son mas o menos de gordos 8 o 9 cm y de diámetro 40 cm mas o menos) y los pongo en cada esquina y en la parte de arriba pongo 3 a medias de inflar y asi hace la forma de las dos caídas y en la zona central que no hay barra pongo en la parte de abajo uno igual que el de arriba a medias de inflar y hace la forma del lateral y del techo. Así lo que consigo es que no se corren de sitio, que hay un poco mas de altura entre la rafia y la lona y encima recogidos todos los llevo en una bolsa de congelar alimentos asi que ni pesa ni abulta, (Al final llevo 20 flotadores para cuando monto con el avance). Según os lo cuento parece un poco rollo pero lo unico que se tarda en ponerlos son 3 minutos que es lo que tardas en inflarlos y después te olvidas. Lo único malo a esto es que cuando lo estas haciendo..... que si impla, que si ponlos en el techo que parece eso un prao de champiñones y hasta que lo tapas cuando pones la rafia la gente te mira como diciendo..... yyyyy eso... pero os puedo decir de dos casos que según he terminado de hacerlo se han ido a comprar los flotadores. Yo al final en una oferta que pille en el toyrus compre los 20 flotadores de color azul oscuro y todos iguales así que parece que esta echo a posta jejejeje.
Bueno espero no haberos aburrido con todo el rollo que os he soltado y espero que sirva a alguien para algo como a Mi me han servido muchas cosas des las que leído en este pedazo de Foro y de las que he aprendido. UN SALUDO PARA TODOS.

jordicanales
06/11/2013, 19:28
Solución salomónica jejejeje También tomo nota, pero inflar los 20 flotadores.... juas juas juas Pero si no encuentro nada me acercaré a los chinos como dices.

Gracias!!!

barco
06/11/2013, 19:54
La verdad que es un poco raro pero en cuanto pones los flotadores y la rafia encima ni se menean y como son anchos en cuanto atas un poco la rafia no toca esta por ningun sitio con el techo de la tienda. En cuanto a lo de inflar los flotadores no siempre pongo todos si veo que hace buen tiempo y apenas corre el aire, ten en cuenta que en verano pongo la rafia para proteger al carro de la resina y las mierdas de los pajaros y no hace falta dejar bien bien la camara entre la lona y la rafia por que no ha haber condesacion y cosas de esas y en cuanto a lo de inflarl los flotadores los que tengo Yo ya te digo que no son muy grandes y nos los implo del todo para que queden un poquito flojos y se amolden a las barras y las formar el caso con 4 o 5 soplaos cada uno sobra y se tarda muy poco y ten en cuenta que cuando montas estas alegre y soplas para afuera los flotadores un poco y soplas alguna cervecilla para adentro otro poco y asi se pasa el rato y en cuanto te quieres dar cuenta tienes puesta la rafia que cuantos castillo quisieran jejejejeje. Un saludo.

muchabeer
07/11/2013, 11:32
Pues no veo mala idea lo de los flotadores...

Algo raro, eso sí... Pero efectivo...

Lo que me he reído con el prao de champiñones... Que me ha dicho la parienta que si estoy tonto...

Y lo de la cerveza, ya llevo yo tiempo haciéndolo... Jajajja

Un saludete

fogonazo630
07/11/2013, 20:41
Buenas a todos. Fotos, queremos fotos del prado de champiñones. Me parece una muy buena idea, pero me gustaria verlo...
Saludos.... y fotos por favor.... que soy un cotilla...

barco
08/11/2013, 01:22
Hola a todos. Si -- fogonazo630-- contar con ello de echo cuando llegué anoche a casa estuve buscando alguna fotografía para ponérosla pero no tengo ninguna en la que se vea como esta puesto así que en cuanto lo vuelva a colocar lo saco fotografías desde el principio de tal manera para que lo veáis bien. De todas formas por si a alguien le da por hacerlo o hacer algo parecido deciros que dependiendo de si sois uno o mas al ponerlo y os lo digo por que normalmente lo suelo hacer Yo solo por el tema de los peques es mejor que pongáis primero la rafia y después meter los flotadores como es mi caso, (también podéis poner cámaras de bicicleta o de carretilla como unos amiguetes míos que también queda bien lo que pasa que al llevar válvula lo tienen que implar con bomba) y los vais empujando y colocando en su sitio con el palo del cepillo y depues tensais un poco la rafia y ya esta. --Fogonazo630 -- para nada eres un cotilla por querer ver fotos de echo Yo soy como Tu de los que vale mas una imagen que mil palabras y por eso pondré las fotillos cuanto antes. UN SALUDO PARA TODOS.

fogonazo630
10/11/2013, 11:42
Buenas a todos.
Despues de un disgusto en forma de supermegacagada de un lindo pajarillo, este año me decidí a comprar una lona de estas de obra para cubrir el carro. Pero pasa lo que pasa, que si monto yo solito el carro, pues llega un momento que te cansas, que ya no puedes mas de pedirle a mis dos marujillas que me ayuden, que cojan de aquí, que estiren de allá...Bueno, que pasé de poner la lona, y he tenido suerte con los pajarillos, que este verano respetaron el techo de mi carro... Todavia tengo la lona en la bolsa original, y las pinzas que compre guardaditas...però voy apuntando idees para el futuro.
Saludos.

chuskike
10/11/2013, 15:45
¡ Buenas tardes a todos compañeros!Me gusta leer mucho este foro porque aprendo mucho en él sobre todo ahora sigo mucho este hilo porque me dais ideas para mi remolque tienda.Tengo un WOLDER TUAREG de 2ª mano que solo he hecho 2 salidas con él,una en verano y otra para este puente de todos los Santos y que al poner la calefacción me di cuenta que las ventanas solo cierran 3 cremalleras por la parte de bajo se quedan abiertas; me imagino que eso será así para que al cerrar el carro todo el aire que hay en el interior se vaya por hay,pero haber si alguien me puede explicar 2 dudas que tengo: 1º/Eso es así,todos los carros no van selladas las ventanas por la parte de abajo o es solo el mio. 2º/ y siendo así por mucha calefacción que ponga y en el techo una rafia para el agua ya no se producirá dentro condensación de agua,no? (gotitas de agua dentro en la tela);porque tendría salida el calor por ahí. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.

ccd
10/11/2013, 18:26
La rafia sólo sirve para que no se manche ni se moje el carro. Pero para todo lo demás, empeora las condiciones de uso y pudiendo llegar a producir un desgaste prematuro por condensación de la tela del carro si está no se pone a una distancia suficiente (más de medio metro) y que permita una correcta recirculacion del aire de dentro a fuera y por toda la zona exterior del carro.

Yo como mucho la aconsejo de manera puntual, para el último día antes de recoger si se preven lluvias.

comanchepluma
10/11/2013, 22:46
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Hace poco compré un Comanche Pluma de segunda mano "o tercera" tiene unos 25 añazos, pero muy bien llevados. :biggrin: En el puente de todos los santos estuve cerca de Andorra y con un calefactor estuvimos de maravilla. También le puse una rafia por encima, y tomo nota del comentario de ccd. La puse por el tema del frio, pero creo que para eso no es necesario. Mas bién por ahorrarnos simpaticas cagadillas de pajaro.
Lo que si hago, siguiendo consejillos de veteranos, es poner la rafia debajo del carro, para aislar de frio y humedad.
Por lo que comenta chuskike, las ventanas de mi carro cierran de abajo a arriva. Pero también quedan abiertas por la parte superior, aunque el propio "toldillo" de la tienda cubre dicha abertura.
También quisiera hacer una pregunta, y esqué lo único que me lleva un poco de caveza són los colchones. En mi comanche los colchones no reposan encima de somieres, sinó que lo que hay es una base rigida. Con lo qué con mis 90kg, enseguida noto la dureza de la madera. He mirado colchones con más densidad, pero són carillos. He pensado en poner debajo de los colchones unas esterillas de las de Yoga, acampada y demás. Pero no sé si el resultado será el que espero. Creo que de ésa manera por lo menos evitaré el contacto con la madera.
Bueno gente... encantado de compartir con vosotros éste mundillo.
Saludos a todos.:adios:

Txiko
10/11/2013, 23:54
Comanchepluma, el mio tiene unas planchas finas de "poliexpan", porexpan o como se llame. (poliestireno expandido).
Es aislante, y no es tan duro como la madera.
Cuando lo compré venía con esas planchas. supongo que podran comparse (o si te compras un electrodoméstico, aprovecha las planchas que vienen, je je).

comanchepluma
11/11/2013, 15:48
Muchas gracias Txico. Es una buena solución y además económica. Lo pondré en practica.
Otra cosilla... cuando bajais las patas... dejais las ruedas en el aire?, o no elevais tanto el remolque?
Esque me encuentro que los faldones me quedan siempre demasiado levantados. La última vez incluso por un lado apenas me llegaba al suelo para clavarle las piquetas.
:idea:
Salu2 a todos

ccd
11/11/2013, 16:03
Las ruedas tienen que ser el punto de apoyo principal. Las patas son sólo para equilibrarlo. Si hay desnivel, mejor que levantar una rueda, es cavar un poco para hundir la contraria.

comanchepluma
11/11/2013, 17:18
Ok! Muchas gracias! Poco a poco vamos perfeccionando el montaje. :manosaplausos:
Aprobecho para comentar que la última vez que salí se me pincho una rueda. En realidad lo que me pasó fué que se agrietó la válvula. Con lo que recomiendo revisarlas, sobretodo los que tenemos remolques viejos.
Y no dejeis de revisar la rueda de recambio. Yo la llevaba completamente deshinchada :aplaudir:

ingli
12/11/2013, 11:48
Saludos a todos.
Por aqui con un comanche kenya del 2008 (azul) y con dudas.
Me interesaria un cofre y avance de invierno (quizas verano).
El cofre esta ahora con un 20% dto en comanche, me recomendais que lo compre original?
Sobre el avance, donde comprarlo del mismo color? Por otra parte, si no lo localizo, he pensado colocar un cenador
Saludos.

juansanchez
13/11/2013, 02:03
Saludos ingli yo me compro uno como el tuyo el mes que viene que tal para el montaje???y el avance de invierno 688euros en comanche !!

ingli
13/11/2013, 10:43
Montaje muy rapido para dos personas, se tarda mas en colocar todas las piquetas. El avance se me escapa de precio, nuestra preferencia es el cofre. Hemos pensado colocar un cenador en vez del avance, que le vamos a hacer. A ver si tengo suerte y encuentro uno de segunda mano de mi modelo (color azul) aunque lo dudo mucho
Tengo caravana y prefiero viajar con el remolque, suerte.

podoman
13/11/2013, 12:05
Montaje muy rapido para dos personas, se tarda mas en colocar todas las piquetas. El avance se me escapa de precio, nuestra preferencia es el cofre. Hemos pensado colocar un cenador en vez del avance, que le vamos a hacer. A ver si tengo suerte y encuentro uno de segunda mano de mi modelo (color azul) aunque lo dudo mucho
Tengo caravana y prefiero viajar con el remolque, suerte.

Si no quieres avancé y buscas cenador, te aconsejo uno con los 4 laterales (así tendrás un mini avancé) , así si hace viento podrás estar un poco a resguardo, porque con los simples va bien pero.... Si se gira mal tiempo... No sirven de nada

Txiko
13/11/2013, 15:26
Que envidia me dais,
Me encantaría salir con el carro pero la familia no quiere. Dicen que hace frío, que no se aprovecha el día, etc.

Ya se que con un calentador y mantas, edredón, pijamas etc, se duerme bien.
Además estaríamos de paseo todo el día. Ahora lo hacemos y volvemos a dormir a casa.
Pero bueno, la familia manda.

Que pena no tener caravana para estas fechas, pero es que estoy tan contento con mi carrito en verano.
Todo no se puede tener.

podoman
13/11/2013, 16:22
Que envidia me dais,
Me encantaría salir con el carro pero la familia no quiere. Dicen que hace frío, que no se aprovecha el día, etc.

Ya se que con un calentador y mantas, edredón, pijamas etc, se duerme bien.
Además estaríamos de paseo todo el día. Ahora lo hacemos y volvemos a dormir a casa.
Pero bueno, la familia manda.

Que pena no tener caravana para estas fechas, pero es que estoy tan contento con mi carrito en verano.
Todo no se puede tener.

Pues no será por el frío que está haciendo este año... Yo porqué me han operado de la rodilla... Pero este año es ideal para salir con el carro... Y con calefacción, buena ropa y buscar algún sitio un poco cálido, Solucionado
Pero la familia manda! Jajaja

joaquin1
19/11/2013, 14:31
No iba a decir nada, pero me gustaria aportar alguna cosilla en el tema de carro tienda.
Me compre uno de segunda mano (viejito del 2003) el pasado mes de marzo, un wolder tuareg. Somos 4 de familia.
Me compre tambien una carpa (con estructura de aluminio y laterales100 e). A partir de ahi, cocina, nevera
portatil, alguna rafia para suelo o techo, calefactor, alargos etc. El resto lo reaproveche de salidas en tienda de canpaña.
Hice una primera prueba de salida en abril, para ver que me faltaba y probar.De ahi me surgieron necesidades varias.
En verano fuimos atrevidos. Nos fuimos 17 dias por europa...Francia, Holanda y belgica. Brutal. 4000 km.
Nos lo pasamos fantastico, un verdadero viaje aventura/cultural/ocio considerando que era nuestra segunda salida.
Ahora casi diria que somos princiantes avanzados... jajaja, menudo viaje y menudo aprendizaje.
Me he planteado salir en invierno pero me tira atras el frio y lo cortitos que son los dias para estar al aire libre. Ya se verá, pero creo que
hasta semana santa nada. Pero que ganas me dan...

Saludos a todos

jordicanales
19/11/2013, 18:04
jooooooer xaval!! En tu segunda salida 4000km... Me quito el sombrero :notworthy::thumbup: De todas forma, en cada salida aprenderás algo ya veras juas juas juas Por el frío no te preocupes, llevate un radiador de entre 1000 y 1500w y listo. A comer dentro del tuareg - aunque sea justo para 4 - y cocinar fuera en un rinconcito jajjaja Total para dos o 3 días tampoco hay que formar mucho despliegue :)

perruno
19/11/2013, 19:34
No iba a decir nada, pero me gustaria aportar alguna cosilla en el tema de carro tienda.
Me compre uno de segunda mano (viejito del 2003) el pasado mes de marzo, un wolder tuareg. Somos 4 de familia.
Me compre tambien una carpa (con estructura de aluminio y laterales100 e). A partir de ahi, cocina, nevera
portatil, alguna rafia para suelo o techo, calefactor, alargos etc. El resto lo reaproveche de salidas en tienda de canpaña.
Hice una primera prueba de salida en abril, para ver que me faltaba y probar.De ahi me surgieron necesidades varias.
En verano fuimos atrevidos. Nos fuimos 17 dias por europa...Francia, Holanda y belgica. Brutal. 4000 km.
Nos lo pasamos fantastico, un verdadero viaje aventura/cultural/ocio considerando que era nuestra segunda salida.
Ahora casi diria que somos princiantes avanzados... jajaja, menudo viaje y menudo aprendizaje.
Me he planteado salir en invierno pero me tira atras el frio y lo cortitos que son los dias para estar al aire libre. Ya se verá, pero creo que

Saludos a todos

oleee!! tu segunda salida a lo grande

tengo el mismo carro que tu me lo compre a principios de año y con un calefactor no pasas frio

un saludo

Txiko
20/11/2013, 00:02
Además del frio, los dias son mas cortos.
Te entiendo, nosotros estamos igual.
Ahora a pensar bricos y a disfrutar otro tipo de turismo.
Ya llegará el buen tiempo para nuestros carritos, je, je.

barco
21/11/2013, 19:41
[QUOTE=joaquin1;1770278]No iba a decir nada, pero me gustaria aportar alguna cosilla en el tema de carro tienda.

Si Señor eso es una escapada y lo demás son tonterías que como se suele decir echardole un par de.... y leyendo lo que nos has contado quien mejor que Tu para resolverme una duda por que nosotros también nos compramos una wolder tuareg de segunda mano y al igual que la la Tu del 2003. Te cuento: cuando compramos el carro las dos ruedas que tenia puestas eran las originales y la verdad que de aspecto están bien pero tienen 10 años asi que he utilizado el carro en trayectos cortitos y con cuidado pero quiero para la temporada que viene poner ruedas nuevas principalmente por seguridad y preacucion y la pregunta es que y habiendo andado 4000 km como has andado cuales son las ruedas que llevas puestas por que Yo he buscado en varios sitios y al final ya tengo buscado donde, uno de los sitios es la Comanche que es el tipo de rueda que comercializa pero es de dibujo lineal y no es como la que traia el carro en su origen, (que es la que tiene ahora) y el otro sitio que he encontrado es una wredestein con taco y ese es el pequeño lio que me tengo que no se si comprarlas con taco o sin taco y alomejor con lo que comentes que has llevado en esos 4000 km me aclaro un poco.
Respecto a lo que comentas de salir ahora Yo creo que un tio como Tu que la segunda vez que sale con un carro tienda se me recorre media Europa en cuanto pruebe el tema de salir en grupo como hicimos nosotros hace ya tiempo el frio con un calefactor desaparece y los dias cuando estas diviertiendote no es que sean cortos si no que se te hacen cortos y creeme que una de las mejores escapadas que te puedes pegar durante el año es el dia de nochevieja. Me imagino que ya habras echado un vistazo al hilo de las wedcampadas y si no lo has hecho hazlo por que de este año no para la cosa y es que si te das cuenta en el puente del Pilar hizo de lujo y en el Puente de los Santos igual y ahora ahi cosillas para el Puente de la Constitucion que merece la pena por que son escapadas de dos tres dias llenos de actividades y cosas para divertirse y este año estan los organizadores que se salen y la gente esta encantada y ya te digo que es cuestion de Rafias, calefactores y demas y lo demas es poner ganas que de eso te veo que andas muy bien. El unico problemilla que se le puede poner a estas escapadas de invierno es el tema de los peques que si son muy pequeñitos lo primero es lo primero y como se suele decir ya creceran y habra tiempo y lo primero son Ellos. Bueno ya nos iremos leyendo y viendo como va la cosa Yo de momento hasta Semana Santa nada por lo que te digo de los peques y ahora ando preprarado cosillas en el carro y en el avance, que si el suelo de bolon, que si he puesto un protector al suelo del carro, estoy preprarando unas cortinillas para las puerta del carro y del avance cuando le ponga, quiero poner tambien unos pilotos de galibo en la parte trasera, ya tengo tambien la abrazadera para poner una rueda jockey con graduacion en altura etc... y lo principal el tema de las ruedas y en fin siempre hay alguna cosilla para ir matando el gusanillo y si no como ha dicho Txiko a disfrutar de otro tipo de turismo mirando el calendario para que llege el buen tiempo.
UN SALUDO PARA TODOS.

elisabetrodridani
04/12/2013, 12:33
hola soy nueva en esto y me gustaria vuestra ayuda y me aconsejarais que tipo de remolque tienda marca y donde comprarlo.Gracias y un saludo.

ccd
04/12/2013, 13:11
hola soy nueva en esto y me gustaria vuestra ayuda y me aconsejarais que tipo de remolque tienda marca y donde comprarlo.Gracias y un saludo.

Hola

Lo primero, cuantos sois? como lo vais a usar (todo el año, salidas cortas, largas estancias)? Que otras experiencias campistas teneis?... vamos, que nos cuentes un poco para orientarte.

Joan mp
06/12/2013, 14:24
Hola otra vez hcia tiempo que no entraba por aqui y ahí van algunas fotos de la primera mini salida al camping vell empordà en garriguella.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=576377735762947&set=a.576377645762956.1073741831.100001721772037&type=3&theater

guiprom
06/12/2013, 18:37
Hola, soy nuevo por aquí, esta primavera restauré el carro tienda de mi suegro, un comanche pluma del 85, qué pasó los últimos 20 años abandonado en una parcela en el campo y la verdad que muy bien

Joan mp
06/12/2013, 21:18
Bienvenido desde Figueres, que lo disfrutes!!!!!!!!!!!

comanchepluma
07/12/2013, 00:02
Hola, soy nuevo por aquí, esta primavera restauré el carro tienda de mi suegro, un comanche pluma del 85, qué pasó los últimos 20 años abandonado en una parcela en el campo y la verdad que muy bien

Bienvenido. Y me parece genial que hayas resucitado el viejo comanche pluma. Yo también tengo uno de esos. Lo compré éste mes de Septiembre y llevo 3 salidas con el. Es una maravilla.
Espero que lo disfrutes un monton.
Te dejo una foto de mi vieja gloria! :blob5:
100611

Saludos!

vulcanero
07/12/2013, 16:44
Bienvenido griprom.

Elisabetrodridani, como te han dicho debes mirar el uso que piensas darle, y además yo añadiría que mires que lleve un arcón, ya que si el coche no tiene un gran maletero, se te hará muy necesario.

vulcanero
07/12/2013, 16:53
Te cuento: cuando compramos el carro las dos ruedas que tenia puestas eran las originales y la verdad que de aspecto están bien pero tienen 10 años asi que he utilizado el carro en trayectos cortitos y con cuidado pero quiero para la temporada que viene poner ruedas nuevas principalmente por seguridad y preacucion y la pregunta es que y habiendo andado 4000 km como has andado cuales son las ruedas que llevas puestas por que Yo he buscado en varios sitios y al final ya tengo buscado donde, uno de los sitios es la Comanche que es el tipo de rueda que comercializa pero es de dibujo lineal y no es como la que traia el carro en su origen, (que es la que tiene ahora) y el otro sitio que he encontrado es una wredestein con taco y ese es el pequeño lio que me tengo que no se si comprarlas con taco o sin taco y alomejor con lo que comentes que has llevado en esos 4000 km me aclaro un poco.

Antes del verano pasado estuve buscando los neumáticos para mi Wolder Chaman: El precio de Wolder es prohibitivo, en Comanche las vendían pero con la llanta, y lo mismo en algunos sitios de caravanas en Madrid.
También miré en internet en webs de neumáticos industriales pero no localicé mucho y las que pude contactar tampoco estaban por la labor de vender (esto si que no lo comprendo en tiempos de crisis).

Mira en la ficha técnica si puedes poner una medida equivalente.

guiprom
07/12/2013, 21:47
No se como colgar fotos, de momento sólo una salida a tarifa en junio y genial, le puse un arcón, un jockey, ahora le quiero hacer una baca para las bicis...

guiprom
07/12/2013, 21:48
Por cierto gracias por la bienvenida

barco
08/12/2013, 01:04
Hola a todos, veo que se esta animando la cosa después de unos días de paroncillo y es que la verdad que con estos días que tenemos de buen tiempo dan ganas de cogerse el carro y carretera y manta. En cierta manera también tenemos que agradecer este movimiento a --- elisabetrodridani--- y a ---guiprom--- que han venido con preguntillas y cosas nuevas así que al igual que los otros compañeros Yo también os doy la bienvenida y a disfrutar por que en este pedazo de foro se pasan muy buenos ratos unas veces diciendo y otras aprendiendo y estoy seguro que una persona como eres Tu ---guiprom--- que a restaurado un remolque que ha estado parado durante 20 años sin moverse y lo ha dejado bien seguro que puede aportar muchas cosas en el foro y en cuanto a ---elisabetrodridani--- como muy bien te ha dicho ---ccd--- en cuanto nos comentes algo te podremos echar un cable que en esas hemos andado todos, en mi caso nos compramos un remolque de segunda mano y tuvimos en cuenta varias cosillas, lo primero que somos 4, por el tema del trabajo y demas solemos hacer escapadas cortas y no estamos estancias largas, también tuvimos en cuenta el tema de guardarlo, (te lo digo por que hay remolques tienda que tienes la opción de guardarlos en vertical y así te ocupan menos sitio), y en fin alguna cosilla mas que al final decimos comprarnos uno de los que se llaman sin piquetas que en nuestro caso es un wolder tuareg que es un tipo de carro que lo que es el carro sin el avance se monta rápidamente y sin tener que clavar nada, llegas asientas patas, nivelas, abres la tapadera, tensas barras y ya lo tienes y si montas el avance media ora mas, (también tienes que tener en cuenta que tienes que colocar todos los achiperres que hacen falta, nosotros en nuestro caso antes de comprarnos el remolque llevavamos muchos años de camping con tiendas así que fue cambiar algunas cosas y el chip y se acabo, en Tu caso no lo se pero si no es así convendría que te informaras de lo que hace falta aparte del carro ya que luego hay que llevarlo y traerlo y a la hora de escoger remolque también tienes que tenerlo en cuenta) en fin por aquí hay gente que lleva muchos años con remolque tienda y en cuanto sepan algo seguro que te van a dar muchas opiniones y te ayudaran con tus dudas. Bueno de nuevo bienvenidos y ya nos iréis contando, Un saludo.

barco
08/12/2013, 01:53
Hola ---vulcanero--- lo primero darte las gracias por Tu contestacion y comentarte que le has puesto el adjetivo perfecto a lo de comprar las ruedas en la wolder..... prohibitivo.... y tanto, cuando llame me salían las dos ruedas con gastos de envio por 220 euros asi que lo descarte desde el principio y al igual que Tu me lié a buscar por otros sitios e incluso en talleres por la zona en la que vivo y en todos los sitio las tenían que encargar e incluso en algunos todavía estoy esperando a que me llamen y en ningún sitio de marcas conocidas asi que al final tire de internet y de enlaces que me dijeron otros compañeros y después de mucho buscar y comparar al final si no encuentro algo mejor las cogere o en Comanche Rueda 16,5x6,5-8" - Tienda Online Tienda Remolques Camping Comprar Remolques Carga Moto Trailers Remolcs Oferta (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8.html) por que ellos montan este tipo de rueda y es de suponer que las tienen mas que probadas aunque no sean iguales que las que traia de origen mi Wolder Tuareg por que el dibujo es lineal e investigando en internet Winter Tires Kings Tire - KT-705 - 16.5X6.5-8 LRC - Tires - PMC Tire - Canada (http://winter-tires.pmctire.com/enw/review/product/list/id/30263/) y he visto que es una rueda que mas bien esta preparada para el frio y tiene un dibujo con poca endidura y te lo digo por que la rueda de repuesto que tenia el anterior dueño de mi carro la compro en la comanche y se como es, (si consigo hacerlo te pongo una foto de la rueda que lleva el carro y otra foto con la rueda que tengo de repuesto y que es de la que estamos hablando para que veas la diferencia) y entonces y sin saber mucho del tema Yo me he pensado para mi mismo que esa rueda para el tema del calentamiento alomejor no es la mas indicada y por otro lado he pensado tambien que si las ponen en los carros Comanche tienen que ser buenas por que si no no lo harian el caso que Yo segui y segui buscando y al final encontre un tipo de rueda que ademas de tener una marca un poco conocida lleva taco muy similar a las que llevan de origen los carros wolder VREDESTEIN 16.5X6.5-8 V71 69M 4PLY TL - (http://www.neumaticodirect.com/es/producto//17134) y en esas estoy que no se si una u otra y es por eso por lo que escribi en el mensaje. En lo que me dices de lo de mirar en la ficha tecnica me admite otros tres tipos de neumaticos 500x10 450x10 145x10 pero no sirven por que ellos lo ponen para el tema del moviento del vehiculo y efectivamente ese neumatico de llanta de 10" se puede montar en el eje pero ellos no cuentan con que es un remolque tienda y para lo que es y con este tipo de rueda a la hora de abrir la tapadera el carro queda un poco mas alto que aunque es poco es lo justo para que la tapadera abra mas de la cuenta al asentar en el suelo y se rompan las visagras asi que por eso hay que montar las que lleva de 8", tal cual te lo estoy contando me lo explico un campista que lo hizo en un comanche montana si piquetas que tenia y cuando se quiso dar cuenta ya se le habia rajado la zona donde iban las visagras de forzarlas y cuando lo llevo a reparar se lo explicaron por lo que habia sido. No se que tipo de rueda lleva tu Wolder Chaman, la mia como ya has visto es la 16.5x6.5-8" , si es la misma haber si entre los dos hacemos uno y nos aclaramos un poco y si no seguro que hay alguien que sepa de neumaticos y nos podra sacar de la duda. No obstante vulcanero voy a intentar porner las fotos que te he dicho y asi se ve la diferencia mejor. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

barco
08/12/2013, 02:47
Hola de nuevo ------vulcanero----- y hola a todos. No se como lo he hecho pero he conseguido poder subir unas fotos al foro por primera vez asi como te he dicho antes te pongo las fotos de las ruedas: la primera es la rueda que lleva de origen el remolque wolder tuareg y que son las que quiero cambiar por que son muy viejas y en la segunda foto se ve la rueda que os comentaba antes que es la que tengo de repuesto y es la que comercializa comanche y asi podeis ver q

barco
08/12/2013, 03:03
A la segunda va la vencida y creo que ahora si que os he puesto bien las fotos así que perdón por el mensaje mal hecho anterior pero es que era la primera vez que subo fotos al foro y me he hecho un pequeño lio. Estas son las fotos que os he comentado que iba a poner en el anterior mensaje para que veáis la diferencia de rueda y así entre estas fotos y los enlaces anteriores podéis ver las posibilidades con las que ando barajando y que ahora con vulcanero somos dos.

100652
Rueda que tiene de origen el carro.

100653
Rueda de comanche.

100654
Rueda que he encontrado con taco similar a la de origen.

ccd
08/12/2013, 13:39
Yo compre las ruedas de mi Inesca (misma medida) en una tienda online de Zaragoza pero... no la volveria a comprar, porque no te imaginas lo que me costo encontrar algun sitio de neumaticos que me cambiasen las ruedas de 8 pulgadas (la maquina de desmontaje no les cierra tanto). Lo mejor es que preguntes a la gente de Caravanas Holiday.

Saludos

Rober To
09/12/2013, 13:40
Yo le puse los neumaticos nuevos a mi inesca tyrol hace 2 años y me las pusieron en mi taller de siempre. Creo recordar que 70€ las 2 ruedas...
Por cierto, si sabeis de alguien que busque un carro Inesca Tyrol... está impecable, como pasamos a caravana, lo vendemos en 700€
Saludos

enviado desde mi zapatòfono

ccd
09/12/2013, 14:04
Si. Pero yo creo que el Tyrol lleva una rueda de más diámetro.

Por cierto, suerte con la venta y el cambio. Yo soy de los que estamos otra vez de vuelta al carro.

Rober To
09/12/2013, 14:19
de las medidas ni idea, como yo digo "son ruedas de carretillo"... Al taller que llevo mis coches, es tambien taller de neumaticos, y solo llevé las ruedas y les dije que las pusiera nuevas, me corrian "prisa" porque en una semana queriamos irnos con el carro a la playa...

barco
09/12/2013, 17:48
Hola, lo primero agradeceros por las ayudillas de los de las ruedas y sí ---- ccd --- tienes razon con lo de Caravanas Holiday en la crta de Burgos de echo fue alli al primer sitio donde miré ya que hace dos años en una feria exposicion de camping que se hace en Xanadú estuve viendo los carros tienda Comanche y el comercial que me atendio era de Caravanas Holiday ya que al parecer son el distribuidor de Comanche por la zona centro y este tipo de rueda 16.5x6.50-8 la comercializan por que las siguen montando en el montana kenya y en el montana petit asi que por eso pienso que aunque el dibujo sea diferente seguro que son buenas ya que ellos las montan y al final seguramente que las compre en Comanche. La duda me surgió al encontrar el otro tipo de rueda vredestein con taco similar al de la rueda de origen y si has leido en en enlace que os puse de esta rueda pone que esta esta preparada para este tipo de cosas, VREDESTEIN 16.5X6.5-8 V71 69M 4PLY TL - (http://www.neumaticodirect.com/es/producto//17134) y en fin ese ha sido el pequeño dilema que me tengo no obstante muchas gracias por decirme los consejillos por que Yo no había caido en lo de que no en todos los sitios tienen maquinaria para montarlas asi que lo tomaré en cuenta. Igualmente gracias ----- Rober to---- por Tu apunte pero ya os digo que en los talleres que he mirado en algunos ni me han llamado y en los que me han dicho algo a sido al dia siguiente por que lo han tenido que buscar que Yo la verdad nunca pense que este tipo de rueda era tan complicado por que son nomenclaturas que las llevan diferentes tipos de vehiculos y en cuanto a la venta del Inesca Tirol seguro que lo vendes rapido por que es de los carros buenos que ha hay y por ese precio esta muy bien, suerte con la venta y ya sabes.... kilometros que te crio a la Adria Prima 420 y a disfrutarla.
UN SALUDO PARA TODOS.

ccd
09/12/2013, 19:12
Yo no me preocuparia mucho del dibujo, es más, yo diria que tanto la tuya de seríe como la Vredestein son demasiado "camperas" vamos que no te veo yo metiendote un viaje por la era... jeje la de Comanche tiene un dibujo más de carretera y tienen mismo codigo de carga y velocidad, así como el mismo número de lonas.

poyaletes
09/12/2013, 19:18
Yo las compre en remolques mb3 por Internet 30 euros cada una y me las cambio una tSoler de rumanos que ahí aquí 10euros ahí que cambiarlas a mano como las S la bici
Creo que es mejo eso que llevar unas muy antiguas

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Rober To
09/12/2013, 19:23
...ahí que cambiarlas a mano como las la bicis...

Correcto, se cambian igual, al menos las de los Inesca.
Las ruedas, cada 4 años, 5 maximo hay que cambiarlas... las ruedas tambien tienen "fecha de caducidad"...

enviado desde mi zapatòfono

barco
09/12/2013, 23:15
Ahí le habéis dao y por eso mismo quiero cambiar las ruedas por que aunque ya veis que tienen buen aspecto, (cuando estuve de tratos con el anterior dueño del carro una de las cosas que le dije para regatearle un poquillo en el precio fue que las ruedas eran muy viejas y que había que cambiarlas y el buen hombre me dijo.... si están como el primer dia jejeje) el caso que al final se le compre contando con que tenia que cambiar las ruedas pero cuando vi que iban ha hacer las ruedecitas 12 añazos lo primero es la seguridad asi que a cambiarlas con todo lo nuevas que parecen que están como decía el anterior dueño por que como mucho como habeis dicho las ruedas a los cinco años hay que cambiarlas.

----ccd----- Ese razonamiento que Tu has hecho es el que mas o menos me he estado haciendo Yo y por eso cuando encontré la vredestein no las compre de primeras por que si que es cierto que el taco para carretera no se ve mucho y no me terminaba de convencer así que mas o menos lo tengo claro y me voy a olvidar de lo del taco.

Yo siempre cuando hablo de este foro o hago referencia a El siempre digo que es un pedazo de foro lleno de buena gente y a las pruebas me remito. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y conejillos y si necesitáis alguna cosilla contar con migo para lo que sea.

UN SALUDO PARA TODOS.

muchabeer
10/12/2013, 13:25
Hola a todos, y bienvenidos a los nuevos!!!

Sobre las ruedas...

De las 3 fotos que has puesto, la 2ª es el dibujo que traen las King Tyres... Las otras, con esos tacos... Las veo más off-road, para fuera de carretera... Aunque ninguna te debería dar más problemas de sobrecalentamiento que otra... Ten en cuenta que no vas a traccionar con ellas, sólo ruedan...

En Madrid, hay un sitio que se llama remolques Ajalvir (en Ajalvir, claro.... jejeje...) Yo compré las últimas allí, a 45 € rueda con la llanta incluida...

Ahora tengo que comprar otras 2, pero ya cuando llegue la primavera, así que no sé cuánto habrá subido el precio, pero supongo que andará entre 100 - 110 € las 2...

Son ciertas marcas las que llevan ese tipo de neumáticos, no las he encontrado ni en michelín, ni ninguna marca "normal"...

Sobre cambiar el diámetro de rueda...

Bueno, también dependerá del coche con el que remolques...

Con el mío, con las que lleva, va plano totalmente...

Si le pongo mayor diámetro = mayor altura, por lo que bajaría la lanza, y subiría el culo...

En cambio, con un todocamino, ahora mismo iría más alta la lanza, y más bajo el culo... Si le pones mayor diámetro de rueda, lo compensarías...

Por otro lado, si la lanza va más baja que el culo, puede que le metas más peso a la bola... (ésto es sólo una suposición...)

En todo caso, hay que procurar que la mayor parte del peso de lo que llevemos cargado, recaiga sobre el eje...

En el mío (wolder chamán), llevo en el arcón bajo la cama todo petado... Avance de invierno, menaje, suelo, etc... En la baca, 2 bolsas cofre de tela, con todas las sillas, y hamacas...

Dentro del carro, antes de cerrar la tapa, meto las 3 mesas plegables...

Creo que llevo la mayor parte del peso centrado sobre el eje...

Luego el Arcón... Nevera, mochila con cables, luces, piquetas, cuerdas, cocina de 2 fuegos, barbacoa pequeña, y tablillas de madera para nivelar... Vamos, llevo peso, pero la mayor parte sobre y dentro del carro...

Y, sobre lo que habéis comentado de las bisagras de la tapa...

Si se ponen ruedas de mayor tamaño, la tapa debe de quedar igualmente horizontal, sin forzarla hacia abajo... La suplementas la altura calzándola con unas tablillas de madera...

Recomiendo las tablillas de madera para calzar tanto las patas del carro, como las patas de la tapa, así no se hunden en el suelo... Yo llevo unas 12-15, de unos 15 x 10 cm, de 2 cm de grosor...

También es importante dejar bien nivelado el carro, tanto el carro como la tapa... Así quedarán bien la lonas... Si no es así, la estructura quedaría torcida, y las lonas también, casi imposible tensar en condiciones....

Hala, otra pedazo de charla del Muchabeer...

Espero haber ayudado un poquito, al menos...

Saludeteeees

barco
10/12/2013, 23:57
La Virgen..... hace unos días como no entiendo mucho del tema me andaba que si unas ruedas que si otras y con solo abrir la boca en el foro en unos días solucionado. Ayer con lo que hemos estado hablando estos días ya tenia claro que iba a poner la ruedas con el dibujo normal como la que tenia de repuesto el anterior dueño de mi carro que efectivamente es de la marca King Tyres y se llega el dia de hoy y por si fuera poco... zaaaassss aparece ----muchabeer--- y el modesto del buen hombre al final de ese pedazo de mensaje bueno donde los haya que nos ha puesto nos dice.... otra pedazo de charla y no se que dice que espera haber ayudado un poquito... jejeje.... pues que sepas que esta misma tarde he buscado en internet el taller que nos has dicho y que se llama Autorecambios Ajalvir y los he llamado por teléfono y me han dicho que disponen de esas ruedas normalmente y que cuando quiera lleve las ruedas y asi revisaban las llantas y si hace falta me venden la rueda completa con llanta, ( 65 Euros) y si no hace falta cambiar la llanta solamente me ponen la goma, (45 Euros) así que con eso ya te estoy diciendo si ayudado o no con el mensaje.... ya sabia que rueda iba a poner y ahora se donde por que así como el que no quiere de donde iba a comprarlas, al taller que nos has dicho, me voy a ahorrar unos 20 Euros por rueda y lo mejor de todo es que esas ruedas King Tyres las estas utilizando Tu en Tu remolque que son las mismas que lleva el mio y si no te están dando problemas de calentamiento y demás mejor prueba que esa no la vamos a tener. Muchas gracias por todo y si, si has ayudado con Tu mensaje y no solamente con lo de las ruedas por que nos has hablado de otras cosas interesantes e importantes que viene muy bien comentarlas y compartirlas con los demas.
UN SALUDO PARA TODOS.

vulcanero
12/12/2013, 00:10
Barco.
Yo también llevo las que has puesto en la segunda foto (King Tyres).
Gracias al compañero por decirnos el sitio de Ajalvir. El verano pasado estuve mirando cerca. De haberlo sabido entonces me hubiera ahorrado un buen pico en gasoil jejeje.

vulcanero
12/12/2013, 00:13
Auto Recambios Ajalvir - Remolques Ajalvir - Portada y Presentación - Venta, Reparacin y Alquiler de Enganches y Remolques (http://www.remolquesajalvir.com/)

Joan mp
12/12/2013, 12:46
100940100941100941Hola, aqui van las fotos de nuestra primera salida corta pero muy contentos y eso que el último dia llovió.

Joan mp
12/12/2013, 13:09
Y algunas fotos mas......100942100943

muchabeer
12/12/2013, 13:27
Huy... Me voy a poner colorao... jejeje...

Nada, para eso estamos...

Las últimas que compré, me las vendieron con llanta incluida...

Si me ponen el neumático en la misma llanta (que están nuevas), mejor... Nos ahorramos unos eurillos....

Me alegro de haber ayudado un poquito...

Saludeteeees

Trastolillotgn
13/12/2013, 03:30
Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Hace poco compré un Comanche Pluma de segunda mano "o tercera" tiene unos 25 añazos, pero muy bien llevados. :biggrin: En el puente de todos los santos estuve cerca de Andorra y con un calefactor estuvimos de maravilla. También le puse una rafia por encima, y tomo nota del comentario de ccd. La puse por el tema del frio, pero creo que para eso no es necesario. Mas bién por ahorrarnos simpaticas cagadillas de pajaro.
Lo que si hago, siguiendo consejillos de veteranos, es poner la rafia debajo del carro, para aislar de frio y humedad.
Por lo que comenta chuskike, las ventanas de mi carro cierran de abajo a arriva. Pero también quedan abiertas por la parte superior, aunque el propio "toldillo" de la tienda cubre dicha abertura.
También quisiera hacer una pregunta, y esqué lo único que me lleva un poco de caveza són los colchones. En mi comanche los colchones no reposan encima de somieres, sinó que lo que hay es una base rigida. Con lo qué con mis 90kg, enseguida noto la dureza de la madera. He mirado colchones con más densidad, pero són carillos. He pensado en poner debajo de los colchones unas esterillas de las de Yoga, acampada y demás. Pero no sé si el resultado será el que espero. Creo que de ésa manera por lo menos evitaré el contacto con la madera.
Bueno gente... encantado de compartir con vosotros éste mundillo.
Saludos a todos.:adios:

Vigila el tema de la condensación bajo los colchones. Respecto al suelo del carro, imagino que tendrás en cuenta el tema de que no sobresalga para que no te entre agua si llueve....
En mi caso, compré medio regalada una vieja comanche Arizona, cuatro arreglillos incluidas las ruedas que compré con el 25% en Comanche (fui personalmente a buscarlas por vivir a muy pocos kms),y a volar. Una salida de 2 días para probar en mayo. 5 días en junio para acabar de tenerlo todo claro, y en agosto, viajecito de 4200 kms. recorriendo Francia (parís, Normandía y costa atlántica...) Para este año, tengo pensado volver a París (por los críos, Disney) y volver pasando por Selva Negra (Alemania). Y a disfrutar que son dos días...
Saludos a todos, y bienvenidos a los nuevos.

comanchepluma
13/12/2013, 23:25
Vigila el tema de la condensación bajo los colchones. Respecto al suelo del carro, imagino que tendrás en cuenta el tema de que no sobresalga para que no te entre agua si llueve....
En mi caso, compré medio regalada una vieja comanche Arizona, cuatro arreglillos incluidas las ruedas que compré con el 25% en Comanche (fui personalmente a buscarlas por vivir a muy pocos kms),y a volar. Una salida de 2 días para probar en mayo. 5 días en junio para acabar de tenerlo todo claro, y en agosto, viajecito de 4200 kms. recorriendo Francia (parís, Normandía y costa atlántica...) Para este año, tengo pensado volver a París (por los críos, Disney) y volver pasando por Selva Negra (Alemania). Y a disfrutar que son dos días...
Saludos a todos, y bienvenidos a los nuevos.

Buenas tardes.

Pués así es... pongo la rafia de forma que no quede fuera de la lona para evitar que me entre agua en caso de lluvia.
Por el tema de condensación, las mismas habitaciones llevan un aislante. Además ésta misma semana he puesto unas esterillas tipo colchoneta de las de hacer yoga debajo de los colchones.

Además, como no me puedo estar quieto, le he estado instalando unos enchufes y un interruptor con una lampara. Algo sencillito.

Y no veas como le metes caña al carrito, 4200km.... Y tu proximo viaje, también tiene muy buena pinta. En un futuro también me gustaria dar una vueltecilla de esas (cuando el presupuesto lo permita).

Ahora le estoy dando vueltas a pillar una tarjeta de descuento. Casi seguro cojo la ACSI. Y a partir de Marzo si el tiempo lo permite, empezar a darle tute al bicho.

Pues ala... dejo una foto de mi maravillosa insalación. :mrgreen:
101038

Saludos a todos!

Trastolillotgn
14/12/2013, 01:15
El presupuesto es el que tu quieras.... fui hasta Paris cogiendo únicamente el último tramo de peaje (ya no podía más después de conducir toda la noche) y volví desde París subiendo hata las playas del desembarco (Normandía), Bretaña (Mont Sant Michel) y la última parada en La Rochelle. Todo SIN PEAJES. Y cruzando por Somport. ¿Me gasté dinero? Si, pero menos del que pueda parecer.... los bocadillos y el macdonalds fueron habituales... jaja
Animaos, los carros están para disfrutarlos....

albertme
22/12/2013, 16:37
hollaa!!!me acabo de comprar un carro-tienda comanche compact y tengo unas cuantas dudas,queria saber si me podriais hechar una mano.....tengo q comprar algun estabilizador,freno de inercia,etc.....
Hace falta decirlo al seguro??xq e oido q si tiens un accidente no te cubre

Gracias

comanchepluma
22/12/2013, 20:25
hollaa!!!me acabo de comprar un carro-tienda comanche compact y tengo unas cuantas dudas,queria saber si me podriais hechar una mano.....tengo q comprar algun estabilizador,freno de inercia,etc.....
Hace falta decirlo al seguro??xq e oido q si tiens un accidente no te cubre

Gracias

Enohorabuena por tu compra.
Sobre el estabilizador y el freno, no es necesario. Almenos yo no lo llevo y no lo veo necesario.
Y por lo del seguro, lo que yo hice fue notificar que llevo enganche, y ya está.

Saludos

albertme
23/12/2013, 23:07
muchas gracias

FRAYSU
22/01/2014, 20:37
Hola a todos, soy nueva en este tema de remolques. Quisiera que alguien pudiera decirme cuales son los mejores carros tienda, somos cuatro y nos gustaría uno de segunda mano. Llevamos algunos años con nuestra adorable tienda, pero eso de levantarte del suelo.........ya se hace un poco pesado. Esa es la razón. si alguien pudiera decirme las diferencias entre una cosa y otra, aparte de no dormir en el suelo. Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

poyaletes
22/01/2014, 21:10
Yo he estado 5 años con carro tienda y es la bomba el dormir en colchones y que no te coja ninguna piedra y se te clave en la espalda lo segundo mejor es el poder cargar en el muchas cosas cocina sillas la carpa la tienda cocina etc yo lo llevaba todo bien atado y sin problemas para la conducción una bomba ya que casi ni te enteras lo único las maniobras pero si te ves mal lo sueltas y lo mueves y arreglado yo te recomendarías uno sin cremalleras de abrir y poner barras es lo más cómodo como el mío que lo vendo lo único que no se de donde eres yo de la Rioja sin compromiso te paso fotos por privado eso si fundamental que tenga ficha técnica verde

marteva
22/01/2014, 22:08
Hola Fraysu, bienvenida.
Yo me compré un Comanche Montana ( de los azules). No lleva piquetas para el montaje. Es muy cómodo y muy facil de conducir, de mover y de guardar.
Lo que no me gusta por incómodo, es el arcón bajo el colchón, así que sólo he puesto cosas que solo usaré en contadas ocasiones.

Aprovecho para comentar, que estamos pensando en hacer Bretaña y Normandia este verano, pero mi principal duda es el tema de las lluvias. ¿con un sobretoldo/rafia se puede solucionar el que se mojen las lonas justo el dia que te tienes que marchar?
He visto por arriba que mas de alguno ha hecho la ruta con el remolque ¿que tal con el tiempo? ¿ y para dormir, es frio??
gracias

perruno
22/01/2014, 22:16
yo compre un wolder tuareg sin piquetas y se monta en dos min es genial el dormir en colchon

comanchepluma
22/01/2014, 23:19
Hola FRAYSU. A parte de dormir elevado y en colchon, también es muy comodo el no tener que llevar el coche cargado hasta los topes (tienda, colchones, mesas, sillas, cocina, y demás artilugios). En mi caso, el remolque lo tengo en garage particular, con lo que lo tengo todo preparado para enganchar y salir.

Marteva, yo creo que si el remolque está en condiciones no deberias preocuparte por las lluvias, de todas formas no le hará ningún mal ponerle la rafia por encima. Si vas un poco atras en éste mismo hilo verás que se habló de ello. Aquí hay gente experimentada en el tema y te puede resultar util.

Txiko
23/01/2014, 12:16
Si está a la intemperie, conviene que esté desnivelado para que el agua no se acumule en la parte de arriba.
Muchas veces, de cargar la baca, cede un poco y la tapa de arriba hace una pequeña bañera donde se acumula el agua.
Ese agua no cala, pero cuando se evapora deja mancha.
Además si el agua se acumula junto a los tornillos de la baca, por ellos puede filtrar agua dentro del carro.

vulcanero
25/01/2014, 17:03
Cierto lo de la intemperie.

Yo dejé mi chaman en un camping un año. Lo elevé a tope con las patas, tapé las ruedas y con una lona de rafia lo cubrí, pero como no lo puse inclinado se formó un charco encima de la lona; cuando lo recogí la pintura de la tapa tenía el efecto piel de naranja donde estuvo en contacto con la rafia y por ende con el chaco.
La pintura no está levantada ni nada pero tiene esa rugosidad.

anikuni
27/01/2014, 22:41
Hola compañeros, es posible que pronto nos hagamos con un remolque Inesca Monaco, nos lo venden por 600€ y está bastante bien cuidado, sin problemas de telas, la pintura casi perfecta, etc, etc. No sé como lo véis. Además os quería preguntar qué sistema usáis para llevar más cosas encima (sillas, mesas, etc) que es necesario para nosotros llevar. Hasta ahora hemos ido con tienda pero el maletero del coche se queda escaso.

Gracias!

poyaletes
27/01/2014, 23:44
para mi un carro excelente es el que yo tengo y si esta bien de telas el eje y todo eso fenomeno porque yo el mio lo estoy intentando vender un poco mas caro y no lo bajo antes me lo quedo ya que creo que lo valen
yo para llevar las cosas las echaba todas en la baca hciendo un tetris intentaba hacer un cuadrado perfecto para echarle por encima un plastico y con unas sirgas de las de camion pero mas pequeñas las ataba y luego pulpos a punta pala y de ahi no se mueve na de na

poyaletes
27/01/2014, 23:45
ah si mira que tenga ficha tecnica fundamental

comanchepluma
27/01/2014, 23:47
Hola compañeros, es posible que pronto nos hagamos con un remolque Inesca Monaco, nos lo venden por 600€ y está bastante bien cuidado, sin problemas de telas, la pintura casi perfecta, etc, etc. No sé como lo véis. Además os quería preguntar qué sistema usáis para llevar más cosas encima (sillas, mesas, etc) que es necesario para nosotros llevar. Hasta ahora hemos ido con tienda pero el maletero del coche se queda escaso.

Gracias!

Buenas! Creo que es una buena oferta. Sobretodo si está tan bién como dices. Eso si... imprescindible ficha tecnica!!!
En cuanto a llevar cosas encima, ¿no lleva portaequipage?

Salu2

marteva
27/01/2014, 23:49
Hola,
muchas gracias por las respuestas.... pero realmente no he encontrado las paginas sobre el viaje a Normandia... llevamos 136 paginas en este post...
yo este verano lo llevé todo dentro de bolsas de esas grandes de tela con cremalleras y luego atado con pulpos , mas la lona de viaje de la comanche encima.
Ahora me he comprado un cofre de tela, que aguanta 50 kilos y en teoria me cabe todo dentro. Luego en la practica veremos: dos sillones,+ dos taburetes, armario cocina y una mesa.
:)

Txiko
28/01/2014, 01:52
Hola Anikuni.
Las mesas y sillas van bien encima de la baca.
Hay que atar bien.
La mesa se ata peor, pero las sillas metiendo pulpos o cinchas entre los hierros van genial.

Por cierto, la tapa negra en la parte de atrás de tu carro ¿Es un arcón? ¿una cocina? Siempre me ha intrigado cuando he visto este modelo.

maguilabcn
28/01/2014, 23:03
hola compañeros , depues de muchos años , dejo mi querida tienda y depues de vueltas y vueltas por foros me pillo la montana explorer :wave:

ccd
28/01/2014, 23:05
Yo creo recordar que la tapa negra trasera, es un pequeño arcon para los hierros.

Txiko
29/01/2014, 00:07
Magilabcn, verás que de sitio en el maletero ahora que no llevas la tienda. Lo malo es que al final lo llenamos también, je, je.

ccd, Curioso lo del arcón ahí.

Rober To
29/01/2014, 00:57
Hola Anikuni.
Las mesas y sillas van bien encima de la baca.
Hay que atar bien.
La mesa se ata peor, pero las sillas metiendo pulpos o cinchas entre los hierros...

Yo solía meter dentro del carro las mesas y las sillas, protegiéndolas debidamente con las toallas de playa y ducha para evitar rotos, así ahorras sitio para llevar mas cosas...

Enviado vía paloma mensajera ;)

anikuni
29/01/2014, 01:33
Gracias a todos por las respuestas!! La verdad es que aún no hemos visto físicamente el remolque, lo vemos mañana, tiene como una especie baca o algo así, creo que ahí pondremos las cosas que os comento, y la cocina, sartenes y eso en el maletero. No tiene arcón, he visto remolques que lo tienen, pero este no, lo cual me alegra, porque nunca he conducido con remolque y me da un poco de yuyu la falta de maniobrabilidad. Tiene ficha técnica, gracias por el aviso, jejeje.

Había pensado en poner encima las cosas y luego taparlo todo con una rafia azul que solemos usar para el suelo de la zona de acampada, ¿cómo lo véis? ¿Existe algún tipo de funda?

Luego, sobre el sitio donde dejarlo aparcado, ¿dónde lo tenéis guardado? Nos han ofrecido un sitio cerrado al público, pero es abierto al aire libre, ¿cómo podría taparlo para que el sol no se lo comiera y demás?

Gracias!

Trastolillotgn
29/01/2014, 02:27
Marteva yo cubria la comanche con una rafia azul... y no empapaba nada de nada... ahora es la ley de Murphy. Después de 10 días en París, el día de recoger diluviaba... y tuve que recoger mojado.... si tienes un sin piquetas todo será mucho más rápido. Pero si, a mi entender imprescindible la rafia...

poyaletes
29/01/2014, 13:34
Anikuni mi inesca venía con unas patas que se meten por los laterales y se puede poner horizontal en la misma plaza de garage si tienes y lo del Arcon aunque no tenga búscate uno o fabrcatelo ya que es super comoda para meter ahí el gas cubos piquetas o lo que quieras y si no tiene rueda jockey yo se la pondría porque para maniobrar como dices si en un momento te ves mal lo sueltas y lo colocas donde quieras

anikuni
29/01/2014, 14:35
Anikuni mi inesca venía con unas patas que se meten por los laterales y se puede poner horizontal en la misma plaza de garage si tienes y lo del Arcon aunque no tenga búscate uno o fabrcatelo ya que es super comoda para meter ahí el gas cubos piquetas o lo que quieras y si no tiene rueda jockey yo se la pondría porque para maniobrar como dices si en un momento te ves mal lo sueltas y lo colocas donde quieras

Gracias compi, miraré las medidas a ver dónde podemos meterlo, tenemos plaza pero cabe el coche justito.

Sobre la rueda y el arcon, lo siento, soy muuuuuy novato, qué es esa rueda y cómo se pone? Y el arcon como lo pongo y de donde lo saco?

Gracias!!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Txiko
29/01/2014, 14:55
Lo de la Rueda jockey es buena idea.
seguramente, en la lanza vienen los agujeros preparados para ponerla.
Vas a una tienda de accesorios de coches (norauto, feubert, u otras) o de caravanas, la compras y la colocas. Viene con sus tornillos y todo. Sale unos 15-20 euros. Con la pequeña te vale.

El arcon, he visto de todo. arcones hechos a mano con fibra, arcones de la casa y el típico baúl de jardin... Todo puede valer siempre que vaya seguro. También he visto en ese lugar llevar el frigo.

Lo de tumbar el carro sobre las patas, el problema es que pesa un guebo y parte del otro y es dificil. Si puedes poner una polea en el techo de tu plaza de garaje, ayuda mucho a volcarlo.

barco
29/01/2014, 18:19
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos compañeros que como veis merece la pena estar registrado en el foro wedcampista por que aparte de que se aprenden muchas cosas siempre hay alguien que te echara un cable. Bueno y aprovechando el hilo que lleváis quería preguntaros a los que tenéis instalada la rueda jockey con abrazadera que como esta puesta esa abrazadera, si soldada o con tornillos y os lo pregunto porque estoy haciendo algunos apaños en el carro y uno de ellos es que he comprado una abrazadera y una rueda jockey regulable en altura de 35 mm por que la que tengo esta hecha polvo y en vez de llevar abrazadera lleva el tubo donde se mete la rueda jockey y se bloquea con un tornillo así que ya que lo hago lo voy a poner abrazadera para poder quitar mejor la rueda sin tener que levantar el carro y la pregunta era esa por que sin tener mucha idea de ello me he pensado para mi mismo que si haciendo los dos agujeros se podría devilitar la resistencia del perfil de la lanza.. (alo mejor soy un poco esajerado jejeje) pero mas vale prevenir que curar y en un principio pensé en soldarla o si la ponía con tornillos poner por la parte de dentro de la lanza una pretinilla o algo parecido pillada con los dos tornillos y de unos 40 cm para repartir el posible debilitamiento de la lanza pero no he hecho nada hasta hasta ver que me contáis como lo tenéis vosotros.

Txiko
29/01/2014, 19:50
¿No te viene la lanza con los agujeros hechos?
Creo la las dos opciones son buenas:
Soldar: No se como se soldará ese material pero quedará robusto. Tendrías que pintar con antioxidante la soldadura. (Que suerte los que sabeis soldar. La cantidad de tornillos que os evitais, je, je)
Agujerear: Con la pletina que dices, al final quedará reforzado.

Al final lo que decidas estará bien. Si tienes miedo a agujerear no te preocupes, piensa que lhay remolques y caravanas que pesan mas y llevan dos agujeros para la abrazadera de la rueda.

FRAYSU
29/01/2014, 20:45
hola a todos. Inesca yanko, o comanche

FRAYSU
29/01/2014, 21:04
los carros no se mueven cuando estas acostado?

Txiko
30/01/2014, 01:18
¿Acostado o dormido? je, je, je ...
¿Tu cama se mueve cuando estás acostado? je, je, je....

Tiene 4 patas que lo fijan al suelo y hay que darle mucho "meneo" pa que se mueva.

anikuni
30/01/2014, 01:22
Finalmente no lo hemos comprado, las lonas estaban descoloridas completamente y el asa que se saca para apoyarlo en el suelo oxidada y por 600€ nos parece caro... No sé vuestra opinión.

vulcanero
30/01/2014, 02:30
Finalmente no lo hemos comprado, las lonas estaban descoloridas completamente y el asa que se saca para apoyarlo en el suelo oxidada y por 600€ nos parece caro... No sé vuestra opinión.

Paciencia, paciencia y paciencia.

Yo seguiría buscando uno con arcón principalmente, y si tiene toldo playero o avancé mucho mejor.

anikuni
30/01/2014, 02:35
Seguimos buscando algo más apañado, más... Nuevo, y mientras ahorramos un poco más que por 1000€ hay cosas muy muy buenas.

barco
30/01/2014, 22:34
Hola Txiko y hola a todos. Pues no Txiko, por desgracia no lleva hechos agujeros la lanza para la abrazadera por que mi carro es un wolder tuareg del 2001 y se conoce que este modelo de aquel entonces los hacían con lo del tubo y el tornillo para poner la rueda jockey por que he visto alguno mas igual que el mio y ninguno llevaba abrazadera. Realmente tienes razón y todas las abrazaderas en que me ido fijando están puestas con tornillos así que así lo haré y le pondré por dentro del perfil de la lanza una pretinilla que reparta la fuerza de los tornillos así que este fin de semana mismo lo hago ya que justamente hoy me ha llegado la rueda que he comprado y me dejo de líos de soldadura por que no te creas que se me da muy haya y el grupo que tengo tiene mas años que la cibeles y lo mismo la había liao. De nuevo muchas gracias Txiko y ya os contare como ha quedado el invento de la rueda y alguna cosilla mas que ando haciendo deseando que llegue semana santa para empezar a campinear que se hace el invierno mas largo que un día sin pan.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

barco
30/01/2014, 23:00
Seguimos buscando algo más apañado, más... Nuevo, y mientras ahorramos un poco más que por 1000€ hay cosas muy muy buenas.

No te preocupes anikuni que algo saldra. Yo estuve buscando mas de un año y al final cuando menos me lo esperaba me salio la oportunidad lo único que tienes que estar todos los días al tanto de las ofertas y en cuanto veas un carro que te gusta y te cuadra en ese mismo momento comunicaselo al vendedor por que ten en cuenta que hay mucha gente igual que Tu. Yo llame a dos vendedores al día siguiente y uno de ellos el mismo día que le puso en venta le vendió y el otro cuando Yo llame ya tenia a tres personas que le iban a ir a ver así que a la tercera en cuanto que lo vi en el anuncio le mande un correo y con todo y eso al día siguiente cuando me contesto me dijo que ya había hablado con otra persona así que quede con El de ir a verle a los dos días y sin pensármelo me lleve la matricula, remaches un taladro de pila y el contrato de compraventa por si acaso y en cuanto le vi el carro me quede alucinado de lo bien cuidado que lo tenían pese a ser del 2001 así que después de mirarle bien todas las cosas y comprobar el numero del bastidor con la tarjeta verde allí mismo le dije que si quería me le llevaba y en ese momento me dijo que no porque le gustaría informarse lo de los contratos de compraventa pero ya lo dejamos apalabrado y menos mal por que me dijo el vendedor cuando fui a recoger el carro que la persona que vino a verlo después que Yo venia con las mismas intenciones que Yo así que te lo digo por que andes al loro que somos muchos en este mundillo. Suerte con la busca y suerte con la compra.

anikuni
01/02/2014, 17:16
Al final nos rajamos y vamos a ir a por una caravana jejeje

Txiko
01/02/2014, 19:04
Ala, ya no somos tus amigos.
Te miraremos mal
Te pincharemos las ruedas.
Te adelantaremos en las cuestas.

Que la disfruteeeeeesss. si tu coche puede y tienes donde guardarla, es buena elección.
En invierno me acuerdo de las caravanas.
En verano cuando engancho y veo la movilidad que te da el carro, ya no me acuerdo.
¿y si pillo una caravana para el invierno? ummm

anikuni
01/02/2014, 19:13
Jajajaja txikooo!!! Cuando me adelanteis saludad!! El coche no da para mucho por eso buscamos algo pequeñito (como la canción) jeje

FRAYSU
01/02/2014, 22:17
Hola, he visto que tienes un comanche pluma. Resulta que esta mañan hemos ido a ver uno, superbien cuidado, lo han abierto, y nos han enseñado todo, la lona y cremalleras genial, ya digo esta en muy buen estado, nos ha gustado mucho es bastante grande. Nos cuesta 500 euros.
quisiera saber que tal, ya que teneis uno.

FRAYSU
01/02/2014, 22:26
uuuiiiiii, a quien me dirigia era a Comanchepluma que esta mas arriba.

FRAYSU
01/02/2014, 22:30
quisiera saber si es un buen remolque. la marca Comanche me da fiabilidad, que pensais los expertos:walk:

maguilabcn
01/02/2014, 22:40
Hola, he visto que tienes un comanche pluma. Resulta que esta mañan hemos ido a ver uno, superbien cuidado, lo han abierto, y nos han enseñado todo, la lona y cremalleras genial, ya digo esta en muy buen estado, nos ha gustado mucho es bastante grande. Nos cuesta 500 euros.
quisiera saber que tal, ya que teneis uno.

Magilabcn, verás que de sitio en el maletero ahora que no llevas la tienda. Lo malo es que al final lo llenamos también, je, je.

ccd, Curioso lo del arcón ahí.

Cierto compañero contra mas espacio mas metes ja ja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Miguel Naranjo Saez
01/02/2014, 23:45
A quien le interese. Unos compañeros del foro venden un Comanche Montana (sin piquetas) a muy buen precio.
Si alguien está interesado que me lo diga y os pongo en contacto.
Un saludo

comanchepluma
02/02/2014, 00:44
uuuiiiiii, a quien me dirigia era a Comanchepluma que esta mas arriba.

Ni lo dudes!!! jeje Para mi es una maravilla. Si dices que está tan bién, el precio creo que es muy correcto. Al no ser un sin piquetas te dá un pelin más de trabajo montarlo pero no te asustes, yo lo he montado 3 veces y la última fué un "plis plas". Se tarda el doble en sacar y meter todos los artilugios que en montar el propio carro.
Lo único que he hecho y por si acaso ha sido impermeabilizar la lona con un spray que compré en decathlon.
Una cosa muy buena que tiene así como todos los que llevan pasillo central, esque dispones de bastante espacio para guardar cosas.
Otra cosilla que siempre insisto aunque la mayoria ya está pendiente de éso, es que disponga de ficha técnica.

FRAYSU
09/02/2014, 00:05
Ya tenemos nuestro Comanche Pluma, lo hemos montado, es una pasada, grande. ¡¡¡¡¡¡Que ganas de irnos y probarlooooo!!!!
a, por cierto me han dicho que para cuando venga un poco mejor el tiempo, el Camping Paraíso de Villajoyosa está muy bien. Alguien lo conoce?

ornuig
25/02/2014, 20:26
Perdón !!!
Perdón!!
Me esoty varajando la posiviladad de comprar un carro-tienda de seguanda mano!!( también miramos CV).
Estamos un poco indecisos.
Pero ya veremos al final.
La pregunta es, si lo adquiero de segunda mano, que documentación me tienen de dar?
Gracias de antemano !!!
Un saludazo!!

ornuig
25/02/2014, 20:56
por que en la ficha técnica de un carr-tienda, que pone ?

gracias !!!

Miguel Naranjo Saez
25/02/2014, 20:58
por que en la ficha técnica de un carr-tienda, que pone ?

gracias !!!

A que refieres?
En la ficha técnica pondrá los datos técnicos.

Marca
Modelo
Medidas
Peso
Medidas ruedas
Etc...

Desde el móvil con Tapatalk!

ccd
25/02/2014, 21:00
Efectivamente, la ficha técnica es como cualquier otra ficha técnica (o tarjeta de ITV) de cualquier vehiculo.

En cuanto a tu indecisión, es muy importante que definas que tipo de uso vas a hacer de el.