PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

mallaná
04/04/2016, 00:15
Lo prometido es deuda aqui paso unas fotos de mi compact.
146825
146826
146827
Mmmmmmm.huele a nuevo!!!! Que lo disfrutéis mucho!!!

Ok a ver si mañana puedo pegarte un toque pues voy turno de noches

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

dafranf
04/04/2016, 00:23
Grande!!!! Disfrutadlo mucho. Yo en el.lado oscuro. Pero este junio mi hermano volverá a sacar el.comanche. yo lo aparque el año pasado. Es un encanto especial lo de los remolques. Para mi hermano y yo lo mas especial era cuando nos montabamos encima del carro para buscar parcela
Corculando encima. Jejje. Hoy a mi padre lo enchironaban

jeronimo74
04/04/2016, 00:28
Muy bonito, que lo disfrutéis por muchos años..........
Parece nuevo a estrenar...

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

surfingcompact
04/04/2016, 00:38
ya tengo más ganas que antes, la mía es idéntica! :aplausos:

chip
04/04/2016, 01:04
Para los que sois de Madrid se está preparando una para mediados /finales de mayo..
Pero bueno..podéis preparar otra ,si no coinciden yo me apunto!!!! Ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Pues yo de momento me he apuntado, de momento está en preparación.

zheus
04/04/2016, 01:16
Impresionante !!!!
Mu xuloo !!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Xulisimo esta nuevo!!!

zheus
04/04/2016, 01:17
Xulisimo esta nuevo!!!
Perdona me equivocado!!

zheus
04/04/2016, 01:19
146825
146826
146827
Xulisimo esta nuevo. Ahora a cuidarlo que te han pedido por el?

chip
04/04/2016, 01:35
Si hablas con el camping procura conseguir precio cerrado con luz incluida, osea todo para evitar sorpresas a la hora de pagar es mucho mejor créeme

Tienes toda la razón.

Me he puesto en contacto con el camping haciéndoles la consulta para 12 conjuntos, al parecer ellos consideran grupo a partir de 15 y de momento, parecen un poco reacios a definir un precio o descuento, es mas, al preguntarles el precio me han enviado las tarifas de la web.
Lo que si me ha dejado claro es que el domingo si se sale por la tarde hay que pagar un suplemento también sin especificar,.

En ese finde, el último de junio, he mirado por otro lado y aceptan acsi y me da la sensación de que de ese precio no se van a bajar ya que me lo podrían haber aconsejado y no enviarme a las tarifas generales.

Sin mirar otro tipo de ofertas, con acsi son 19€ mas los niños y adultos extra. En el peor de los casos sería ese el precio mas la compra de la tarjeta claro.

chip
04/04/2016, 01:46

146827

Como se agradecen las fotos.

En esta foto parece que tienes te has currao un biombo para el wc. Es así o es un efecto óptico? ? Bueno, lo mismo es para otra cosa.
Yo me compré uno para estrenarlo esta semana santa pero se puso mala la mujer y no pudimos salir, el caso es que estabamos dandole vueltas a como camuflarlo y ahora que veo eso sería ideal.

Jmonegros
04/04/2016, 09:11
Como se agradecen las fotos.

En esta foto parece que tienes te has currao un biombo para el wc. Es así o es un efecto óptico? ? Bueno, lo mismo es para otra cosa.
Yo me compré uno para estrenarlo esta semana santa pero se puso mala la mujer y no pudimos salir, el caso es que estabamos dandole vueltas a como camuflarlo y ahora que veo eso sería ideal.
Si no me equivoco eso viene con el carro y es un vestidor o armario,luego se le puede dar otro uso.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

santos_p406
04/04/2016, 10:04
Cómo me gusta el Compact....!

zheus
04/04/2016, 10:36
Tienes toda la razón.

Me he puesto en contacto con el camping haciéndoles la consulta para 12 conjuntos, al parecer ellos consideran grupo a partir de 15 y de momento, parecen un poco reacios a definir un precio o descuento, es mas, al preguntarles el precio me han enviado las tarifas de la web.
Lo que si me ha dejado claro es que el domingo si se sale por la tarde hay que pagar un suplemento también sin especificar,.

En ese finde, el último de junio, he mirado por otro lado y aceptan acsi y me da la sensación de que de ese precio no se van a bajar ya que me lo podrían haber aconsejado y no enviarme a las tarifas generales.

Sin mirar otro tipo de ofertas, con acsi son 19€ mas los niños y adultos extra. En el peor de los casos sería ese el precio mas la compra de la tarjeta claro.
Esta la temporada alta ahí y en muchos campings de primera no se bajan los pantalones. Busca otro más humilde te será más fácil.

LUNOM
04/04/2016, 17:52
Pues si es nuevo, este año hemos podido y hemos ido a por el ronda los 6.Pues eso de las cortinas si que viene con el compact, teoricamente es un vestidor pero yo le puse el quimico y queda mas recojido. Esta noche ha llovido toda la noche i parte de la mañanay bien, eso si, la prediccion no ponia nada pero mañana si que teoricamente hay lluvia abundante y le puesto por encima rafia minada de vientos, que ma ha costado mas que montar la compact.
Las luces interiores las colgue aqui hace unos dias i tambien me han ido de lujo, incluso la nevera para mi la encuentro a medida.
Bueno ahora ya voy teniendo experiencias para contar asi tambien alguno o otro espero ayudar.
Por cierto las piquetas me fueron bien pero ahora me surge la duda de cual son mejores para terrenos blandos? Son las que vienen en el remolque? O siguen siendo los hierros para encofrar?

chip
04/04/2016, 18:09
Para terrenos blandos hay unas que estan hechas con ángulo en vez de redondas pero lo mejor es que sean largas.

chip
04/04/2016, 19:05
Estas son las que digo antes, la verdad es que en la tienda se aprecia micho mejor146873

Las que yo uso son estas, todas cuanto mas largo y gordas mejor,
146874

Y el martillo146875

Tambien puedes usar clavos con una arandela pero mi peor esperiencia son con las piquetas con cabeza en forma de ? o de L

ornuig
04/04/2016, 20:22
Yo personalmente lo de los clavos con arandelas no lo recomiendo.
Si los clavas a tope luego te las ves negro para sacarlos. Por lo menos mi experiencia personal.

surfingcompact
04/04/2016, 20:44
Hola Lunom,

Tengo la misma nevera que tu, te entra en el baúl? nos hemos comprado el mismo pack, pero yo todavía no lo he recogido y tengo dudas.

La mesa es la que te regalan con el carro?

Pon alguna foto de la rafia!

Gracias

Pues si es nuevo, este año hemos podido y hemos ido a por el ronda los 6.Pues eso de las cortinas si que viene con el compact, teoricamente es un vestidor pero yo le puse el quimico y queda mas recojido. Esta noche ha llovido toda la noche i parte de la mañanay bien, eso si, la prediccion no ponia nada pero mañana si que teoricamente hay lluvia abundante y le puesto por encima rafia minada de vientos, que ma ha costado mas que montar la compact.
Las luces interiores las colgue aqui hace unos dias i tambien me han ido de lujo, incluso la nevera para mi la encuentro a medida.
Bueno ahora ya voy teniendo experiencias para contar asi tambien alguno o otro espero ayudar.
Por cierto las piquetas me fueron bien pero ahora me surge la duda de cual son mejores para terrenos blandos? Son las que vienen en el remolque? O siguen siendo los hierros para encofrar?

zheus
04/04/2016, 21:04
Yo personalmente lo de los clavos con arandelas no lo recomiendo.
Si los clavas a tope luego te las ves negro para sacarlos. Por lo menos mi experiencia personal.

Yo gasto una pata cabrá de los chinos para sacarlos clavos y me va estupendamente

muchabeer
04/04/2016, 21:23
Yo gasto una pata cabrá de los chinos para sacarlos clavos y me va estupendamente
Con el gancho de una piqueta, las saco yo...

Y si no quieren salir, clavas la punta, y remueves...

enviado por burbujas de cerveza...

zheus
04/04/2016, 21:33
Con el gancho de una piqueta, las saco yo...

Y si no quieren salir, clavas la punta, y remueves...

Vamos que de una forma o de otra no se nos queda ninguna piqueta. Ya te digo yo las clavo sin miedo!!

muchabeer
04/04/2016, 23:01
Vamos que de una forma o de otra no se nos queda ninguna piqueta. Ya te digo yo las clavo sin miedo!!
Sin miedo ninguno...

Salir, salen...

Por lo civil, o por lo criminal, salen...

zheus
04/04/2016, 23:17
Sin miedo ninguno...

Salir, salen...

Por lo civil, o por lo criminal, salen...

Jajaja!!!

LUNOM
05/04/2016, 00:04
Pues estos clavos que tienen forma de T son los mismos que me compre y me han hido genial incluso tambien tengo el martillo de encofrador.
surfingcompact la mesa es la que viene en el compact i el suelo es el de bolon, es mas caro pero yo personalmente he quedado encantado, me ha gustado mucho y a mi mujer tambien. En el cofre me cabe la nevera con su caja de carton de envalaje pero sin las tapas, solo los laterales i la base sino no me cerrava, que manda huevos la cosa, eso si tiene que ir en medio. Tambien el quimico que es del año de la catapum que aun lo conservaba mi padre y alguna otra cosa, vuelvo a colgar la foto para que veas la distribucion. La rafia es entera de 8*5 y no le he puesto gomas entre los vientos i la rafia pq no tenia jaja pero hubiera sido lo suyo por el viento.
146933
146934
146937

gusepe
05/04/2016, 00:41
Cuanto tardas en montar semejante bicho?? Madre mía que grande, te da más habitabilidad que una caravana

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

muchabeer
05/04/2016, 02:14
Cuanto tardas en montar semejante bicho?? Madre mía que grande, te da más habitabilidad que una caravana

Es lo que tienen los carros, que hacen más espacio que una Cv...

Luego los pros y los contras, ya están muy discutidos...

Pero con los años que llevo yo con el carro, no cambio a Cv...

Llamadme loco...

Loco!!!

Vale, pero sigo sin cambiar... Jajajaja

Si saliera más en invierno, obviamente, me pasaría a la Cv, pero de momento, me quedo como estoy... Además, el carro lo monto con los ojos cerrados y con cervezas a dos manos...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

mallaná
05/04/2016, 02:27

Llamadme loco...

Loco!!!

Si saliera más en invierno, obviamente, me pasaría a la Cv, pero de momento, me quedo como estoy... Además, el carro lo monto con los ojos cerrados y con cervezas a dos manos...

Looooco..!!!!!
Ja,ja,ja...
Di que sí..que hay más espacio que en una cv...y tiene muchos pros....
Yo básicamente me e cambiado a cv por salir más con peor tiempo..ya que no tengo pueblo,ni nada de eso..
Pero yo estaba muy agustito con mi carro...y no tenía que subir escalones ..

muchabeer
05/04/2016, 02:29
Looooco..!!!!!
Ja,ja,ja...
Di que sí..que hay más espacio que en una cv...y tiene muchos pros....
Yo básicamente me e cambiado a cv por salir más con peor tiempo..ya que no tengo pueblo,ni nada de eso..
Pero yo estaba muy agustito con mi carro...y no tenía que subir escalones ..

Ya, ya...

Desertor!!!

[emoji13] [emoji13] [emoji13]

zheus
05/04/2016, 02:40
Yo voy a salir a ver España en cualquier época del año y para eso necesito no estar fijándome en el tiempo de los cojones pues si te llueve a la hora de recoger luego en Valencia no tengo donde abrirlo para que se seque y no se eche a perder guardar o montar lloviendo es lo peor y vosotros lo sabéis!!

joseluisf800
05/04/2016, 09:44
Pues estos clavos que tienen forma de T son los mismos que me compre y me han hido genial incluso tambien tengo el martillo de encofrador.
surfingcompact la mesa es la que viene en el compact i el suelo es el de bolon, es mas caro pero yo personalmente he quedado encantado, me ha gustado mucho y a mi mujer tambien. En el cofre me cabe la nevera con su caja de carton de envalaje pero sin las tapas, solo los laterales i la base sino no me cerrava, que manda huevos la cosa, eso si tiene que ir en medio. Tambien el quimico que es del año de la catapum que aun lo conservaba mi padre y alguna otra cosa, vuelvo a colgar la foto para que veas la distribucion. La rafia es entera de 8*5 y no le he puesto gomas entre los vientos i la rafia pq no tenia jaja pero hubiera sido lo suyo por el viento.
146933
146934
146937

A la rafia, para no fastidiar los ojales, la atas haciendo un burruño (no sé explicarme mejor), es decir, en las esquinas, o cualquier otro lado, como se ata un pañuelo en la cabeza. Asi no se jode. No sé si me explico.

joseluisf800
05/04/2016, 09:47

Llamadme loco...

Loco!!!

Looocoooo!!!!!!

ja,ja,ja,ja, eso es verdad. Mi primera impresión al entrar por primera vez en una cv fue de agobio comparado con la amplitud del remolque.

Luego llega la parienta y te quita el agobio en un periquete.

Por cierto, vendo Wolder Chaman...................................ja,ja,ja,ja,ja

joseluisf800
05/04/2016, 09:49
Yo voy a salir a ver España en cualquier época del año y para eso necesito no estar fijándome en el tiempo de los cojones pues si te llueve a la hora de recoger luego en Valencia no tengo donde abrirlo para que se seque y no se eche a perder guardar o montar lloviendo es lo peor y vosotros lo sabéis!!

Eso sí es verdad. Con el carro o la tienda estás siempre mirando al cielo

zheus
05/04/2016, 10:14
A la rafia, para no fastidiar los ojales, la atas haciendo un burruño (no sé explicarme mejor), es decir, en las esquinas, o cualquier otro lado, como se ata un pañuelo en la cabeza. Asi no se jode. No sé si me explico.
A mi las gomas elásticas me van estupendamente para atar la rafia y como son elásticas evita que se rompa

gusepe
05/04/2016, 11:04
Yo a la rafia le he puesto unos vientos con sus tensores, de lujo.

gusepe
05/04/2016, 11:07
Eso sí es verdad. Con el carro o la tienda estás siempre mirando al cielo
Yo ahora estoy "estrenando" mi carro tienda de 30años y la verdad es que estoy encantado, sobre todo lo ligero y rápido de montar, pero creo que en unos dos o tres años me pasaré al lado oscuro. Mi padre siempre tuvo caravana y a mi me tira más, más armarios, el bater, más carga,... Aunque luego hagas la vida siempre en el avance.

joseluisf800
05/04/2016, 11:30
Yo ahora estoy "estrenando" mi carro tienda de 30años y la verdad es que estoy encantado, sobre todo lo ligero y rápido de montar, pero creo que en unos dos o tres años me pasaré al lado oscuro. Mi padre siempre tuvo caravana y a mi me tira más, más armarios, el bater, más carga,... Aunque luego hagas la vida siempre en el avance.

¿Dos o tres años?????????, un año me ha durado el remolque. Es lo malo de ir de camping, que la parienta ve las cv y luego pasa lo que pasa.

gusepe
05/04/2016, 11:39
Si, la mía es al contrario, es muy agarrada y si por ella fuese aún estaríamos en tienda, me cambié porque ella veía que me ponía de mal humor al montar y desmontar, esto lo hago rápido, pero por muy barata que me haya salido (450€) dice que lo tenemos que amortizar dos o tres años. Y eso que también le gustan las caravanas!!

FRAYSU
05/04/2016, 12:11
Hola a todos, como dije en páginas anteriores me iba a comprar un inesca horizont y pedía vuestra opinión. Nadie me ha contestado:triste: pero bueno, ya lo hemos comprado y si alguien pudiera decirme donde puedo ver algún video de montaje... opinión sobre carros inescas... etc, lo agradezco

gusepe
05/04/2016, 12:13
Siento mucho si nadie te contesto, quizá fue porque nadie lo tiene, busca por google y youtube a ver si hay algo. Yo solo he visto uno como el mio en milanuncios, tampoco me contestó nadie, pero el montaje es muy similar al resto

FRAYSU
05/04/2016, 12:19
muchas gracias. tuvimos un comanche y esos son bien fuertes. Pero claro ahora el inesca, no sé que resultados dan. Supongo que todos son por un estilo

ornuig
05/04/2016, 12:20
Lo siento FRAYSU.
Imagino que con tantas conversaciones a la vez se nos habrá pasado.
En yutube hay un video de un carro inesca.
Lo que no pone modelo y YO personalmente desconozco si es dicho modelo.

ornuig
05/04/2016, 12:20
Date un vistazo por YouTube

FRAYSU
05/04/2016, 12:26
A ver si puedo mandar alguna foto y alguien puede opinar, que aquí hay muchos veteranos e el tema por lo que veo

gusepe
05/04/2016, 12:29
Aún así, como te dije, son muy intuitivos, si ya has tenido un carro tienda no creo que te cueste mucho el montaje. Yo el mio la primera vez lo monte del tirón. Vi muchos vídeos de youtube

FRAYSU
05/04/2016, 12:32
He estado mirando por youtube y nada todos son inescas pero de lols pequeños

zheus
05/04/2016, 12:45
Siento mucho si nadie te contesto, quizá fue porque nadie lo tiene, busca por google y youtube a ver si hay algo. Yo solo he visto uno como el mio en milanuncios, tampoco me contestó nadie, pero el montaje es muy similar al resto

Lo siento a mi paso igual porque nadie tenía convert 13 XL pero bueno con paciencia señalando los palos con un rotulador la segunda vez que lo haces es mucho más fácil. Yo ponía el mismo número en los dos extremos del palo de esta forma solo tienes que unir

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 12:56
muchas gracias. tuvimos un comanche y esos son bien fuertes. Pero claro ahora el inesca, no sé que resultados dan. Supongo que todos son por un estilo

Yo tengo un inesca Marsella,y la primera vez que lo monté me ayudaron otros campistas con carro tienda pero ya me quede con la copla y lo monto en 15 minutos, y la verdad que muy contento con el , y ahora ya estoy preparadolo para la temporada ya tengo dos camping reservados uno en Galicia y otro en Asturias.

santos_p406
05/04/2016, 12:57
Pon una foto, igual lo identificamos. Yo tengo el Inesca Tyrol que es uno de los más pequeños de ese fabricante....

Salu2.

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 13:02
Yo cuando lo monté hice fotos a todos los hierros para luego fijarme .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gusepe
05/04/2016, 13:07
Si lo ves muy difícil, también puedes hacer un vídeo (tu mujer, hijo,compañero de viaje,...) del montaje, así lo revisas en casa y analizas donde mejorar tiempo y también lo puedes poner el youtube para otros que tengan dudas. Yo haría lo mismo con mi marca/modelo, pero es tan fácil que me parece ridículo, jejeje (el mío,eh?)

levander26
05/04/2016, 13:57
Hola a todos... tenemos un trigano chantilly antiguo de segunda mano..y alguno de los tubos del avance esta doblado y a otros les falta el muelle de union y estamos mirando a ver si podemos comprar tubos nuevos o bien una estructura nueva entera ( que las venden bastante economicas) pero no se si se adaptan porque no tenemos las medidas exactas de cuando mide el remolque entero abierto..es decir habitaciones y avance. Alguno que tenga el mismo modelo nos lo podria decir?? muchas gracias de antemano

LUNOM
05/04/2016, 15:26
Pues la verdad es que por youtube hay de todo solo es buscar y algo seguro que encuentras sea de tu modelo o similar, y la mejor opcion para mi siempre es montarlo en casa, en un terreno aunque sea de un amigo o buscar algun sitio, asi vas viendo tranquilamente como van las cosas te puedes hacer un dibujo marcarte los tubos y te vas familiarizando con el para cuando llegues al camping vayas mas directo al grano.

surfingcompact
05/04/2016, 16:20
Gracias, creo que la rafia es la misma que he comprado y el suelo nos lo ha regalado Estrella de Comanche y creo es el mismo.

Ahora ya impaciente! compraré más piquetas de las que comentáis.

un Saludo

146933
146934
146937

andreuricart
05/04/2016, 16:25
Para suelos muy duros hay unas aceradas y cortas en el decarton que son fabulosas, van creo que 4 por paquete, pero un par de paquetes te salvan de sudores y cabreos doblando Piquetas....he visto alguno con tornillos rosca chapa de 150mm y el taladro de bateria, entran solos y sin esfuerzo, pero ya cargar el taladro con la de trastos que se llevan jejeje

Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

surfingcompact
05/04/2016, 16:25
Creo que hay cosas por la red, al final todos son muy similares de montaje.

suerte, el primer día te costará más y luego con los ojos cerrados.

Hola a todos, como dije en páginas anteriores me iba a comprar un inesca horizont y pedía vuestra opinión. Nadie me ha contestado:triste: pero bueno, ya lo hemos comprado y si alguien pudiera decirme donde puedo ver algún video de montaje... opinión sobre carros inescas... etc, lo agradezco

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 16:29
Yo me estoy currando unas de ferralla http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/e89004457dc6b7ed1b57ea6b607e73b3.jpg

Javicor2003
05/04/2016, 16:31
Ostras que currada!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

surfingcompact
05/04/2016, 16:33
https://youtu.be/XKo3563AGgc

aquí tienes como se monta el inesca horizon! es muy similar al comanche compact.

surfingcompact
05/04/2016, 16:35
Esas son buenas, yo antes tenia de esas para el avance, y las cruzadas también.

gracias

Javicor2003
05/04/2016, 16:37
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/4b6b5f9b37b391df2eecd1da1bb95c57.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/a7a2a5b6959e4e43441a748d4fa7ad5d.jpg

Aquí os envío un par de fotos de esta semana santa desde el camping Lago de Barasona, en Huesca, Graus.
Son sólo de afuera, pero cuando las hice estaba la mujer y otra pareja durmiendo dentro... Y yo que siempre me despierto con las gallinas, me dio tiempo a hacerlas antes de irnos a conocer el lugar.
El camping os lo recomiendo, las parcelas los la leche de planas y de amplias... Y el sitio, muy chulo. Muy recomendado para ir unos días.
En mayo salimos de nuevo, y prometo hacer más fotos para compartirlas, y está vez desde dentro para que podáis chafardear sin problemas!? [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gusepe
05/04/2016, 16:38
Yo me estoy currando unas de ferralla http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/e89004457dc6b7ed1b57ea6b607e73b3.jpg

Creo que las has liado compañero, esas piquetas si está muy duro las vas a doblar más aún, Deberías de haberlas dejado rectas y haber soldado un trozo en forma de T

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 16:50
Creo que las has liado compañero, esas piquetas si está muy duro las vas a doblar más aún, Deberías de haberlas dejado rectas y haber soldado un trozo en forma de T

Bueno las probaré ya así [emoji23] ya para la próxima me curro otras , estas las voy a pintar para verlas bien.

webyako
05/04/2016, 17:20
Buenas a todos,

No había visto este hilo, aunque llevo poco por aquí y quizá sea por eso.

He adquirido recientemente una comanche compact del 2009 y estamos comenzando a equiparla un poco, venimos de tienda tradicional, así que espero que algo hayamos avanzado a cambio de ser más lentos en los viajes. En mayo espero estrenarla y ya os haré el reportaje fotográfico.

Un saludo a todos.

chip
05/04/2016, 17:23
Esta la temporada alta ahí y en muchos campings de primera no se bajan los pantalones. Busca otro más humilde te será más fácil.

Me da que sólo vamos a ir mallana, tu y yo y encima alguno puede fallar jajajaja.

Puede que halla gente que quiera ir y que todavía no se han pasado por aquí pero el caso es que de momento sólo os habéis pronunciado vosotros.

LUNOM
05/04/2016, 17:46
Hola webyako, bienvenido y suerte en el estreno y esperamos esas fotos jeje, siempre se agradece ver como la gente monta sus cosas pq muchas soluciones para otros. Mas vale una imagen que mil palabras.

jabito05
05/04/2016, 18:26
Fraysu no te contestó nadie porque coincidería en ese momento del hilo que no había algún propietario de Inesca.
Yo tengo un Comanche, pero estuve a punto de comprarme un Inesca y te puedo garantizar que como dice gusepe el montaje es muy parecido.
De todos modos en el YouTube hay algún vídeo de particulares montando un Inesca.

Y tranquilo que la primera vez que lo montes estarás nervioso, pero por mí experiencia personal al final no es para tanto, es sencillo y nada que no se pueda solucionar como dice el compañero Muchabeer con un par de cervezas.

gusepe
05/04/2016, 18:32
Las cervezas ya sabe mi mujer que tiene que llevar un par de ellas frías para el montaje sino el menda no mueve un dedo,jajaja

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 19:33
Bueno pues ya están tuneadas [emoji23]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/7beb8108c83447e34d1eb29ce7fb6733.jpg

Jmonegros
05/04/2016, 19:57
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/dcd0c99b986eb323981a82414a16185c.jpg yo llevo esto para los palos que sujetan del techo al suelo. Lo clavo donde va a ir el palo y lo meto por dentro y ya puede soplar el aire que no lo mueve.

muchabeer
05/04/2016, 20:22
Joder...

Al final alguno hace cimientos con hormigón, verás...

LUNOM
05/04/2016, 20:31
No veas, aqui cada maestrillo va con su librillo...

gusepe
05/04/2016, 20:39
Joe una estaca para matar vampiros

joseluisf800
05/04/2016, 20:42
Bueno pues ya están tuneadas [emoji23]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/7beb8108c83447e34d1eb29ce7fb6733.jpg

Eso tiene que ser radiactivo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

joseluisf800
05/04/2016, 20:43
Cualquier día tenéis que dejar el remolque en un camping porque no lo podéis desclavar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Jmonegros
05/04/2016, 20:46
A día de hoy yo solo e dejado tres piquetas en un camping, en la basura concretamente. Con el martillo o con otra piqueta apalancado suelen salir bien.

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 20:54
Eso tiene que ser radiactivo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Jajaja...

muchabeer
05/04/2016, 21:05

No las pierdas en otoño, con las hojas amarillas!!!

[emoji16] [emoji16] [emoji16]

muchabeer
05/04/2016, 21:12
Bueno, si las ponemos con las mías naranjas...

Lo mismo las perdemos los dos...

Jajajaja

alexandros90210
05/04/2016, 21:18
Hola a tod@s, somos de Alicante y hemos heredado un remolque jeis chiquimeje y estamos pensando en preparar nuestro coche para irnos de viaje con él. Sin embargo tiene rota una de las piezas de plástico que une los tubos del armazón de la tienda de campaña y quisiera saber si alguien conoce alguna tienda o web donde poder conseguir repuestos. He visto que la marca comanche comercializa repuestos para sus modelos pero no estoy seguro de que sean compatibles con nuestro remolque. Si alguien se ha visto en la misma situación y se ha hecho algún apaño también me valdría.

muchabeer
05/04/2016, 21:20
Buffff...

Repuestos, difícil...

Pon una foto de las piezas que necesites, a ver...

gusepe
05/04/2016, 21:22
Pon una foto de lo que está roto para ver si le podemos dar una solución

andreuricart
05/04/2016, 21:23
Pillalas por la curva en un tornillo de banco y cierra las curvas, si no al picar tenderan a arquearse, te aguantaran mejor ya veras.

raul.perezfernandez.39
05/04/2016, 21:25
Pillalas por la curva en un tornillo de banco y cierra las curvas, si no al picar tenderan a arquearse, te aguantaran mejor ya veras.

Si eso aré gracias que por lo menos que me duren éste verano .[emoji23]

webyako
05/04/2016, 21:25
No tengo claro que esta roto ... tienes una foto?

Enviado en movimiento

andreuricart
05/04/2016, 21:27
Debe ser un esquinero de esos de palstico donde se juntan los tubos ,no?

gusepe
05/04/2016, 21:30
Alomejor puedes hacer algo artesanal con un soldador y tubos de hierro

nuriacas42
05/04/2016, 21:44
146976

Hola todos,

Este fin de semana Optimo y Zheus me recomendábais un adaptador de corriente porque en algunos camping tienen sólo para caravana... He encontrado éste por 12 € gastos de envío incluídos (en Amazon) ¿Qué os parece?

Saludos

surfingcompact
05/04/2016, 21:48
BIENVENIDO! otro compact al foro, genial. :aplausos:
Buenas a todos,

No había visto este hilo, aunque llevo poco por aquí y quizá sea por eso.

He adquirido recientemente una comanche compact del 2009 y estamos comenzando a equiparla un poco, venimos de tienda tradicional, así que espero que algo hayamos avanzado a cambio de ser más lentos en los viajes. En mayo espero estrenarla y ya os haré el reportaje fotográfico.

Un saludo a todos.

surfingcompact
05/04/2016, 21:58
Eso es una rampa de osos! :yes:

si haces más yo me apunto a un pedido en conjunto!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160405/dcd0c99b986eb323981a82414a16185c.jpg yo llevo esto para los palos que sujetan del techo al suelo. Lo clavo donde va a ir el palo y lo meto por dentro y ya puede soplar el aire que no lo mueve.

santos_p406
05/04/2016, 21:59
Ese adaptador no es un chollo de precio pero sí que es imprescindible tener uno que nunca se sabe... En algunos camping lo alquilan (vaya negocio jeje... ) pero como dijeron en una casa de electricidad te costará la mitad.

Salu2

gusepe
05/04/2016, 22:05
Yo nunca lo llevaba y en semana santa lo eché de milagro (lo tengo para el circuito cuando voy en la moto) y no se porque se me ocurrió echarlo y gracias a Dios, sino me quedo con la cara partida. Creo que debería decirse en la web del camping o algo asi

Jmonegros
05/04/2016, 22:10
Eso es una rampa de osos! :yes:

si haces más yo me apunto a un pedido en conjunto!
El hacerlas es lo de menos!! Será peor el entregarlas

alexandros90210
05/04/2016, 22:11
146978
Esta es la pieza de marras...

Jmonegros
05/04/2016, 22:15
146978
Esa pieza va dentro de algún tubo?? Por que dices que está rota??

Optimo
05/04/2016, 22:25
146976

Hola todos,

Este fin de semana Optimo y Zheus me recomendábais un adaptador de corriente porque en algunos camping tienen sólo para caravana... He encontrado éste por 12 € gastos de envío incluídos (en Amazon) ¿Qué os parece?

Saludos
Pues el precio esta asi asa con bricomart,Si te lo sabes hacer tu te cuesta menos pero si lo ves complicado lo pides y si lo necesitas ya vete a algun gran almacen de bricolage.

146979
146980
Un saludo

alexandros90210
05/04/2016, 22:41
La pieza va insertada en el extremo de un tubo y por la parte abierta se engancha a otro tubo, una de las pestañas está rajada y no se aguanta en su sitio.

surfingcompact
05/04/2016, 22:52
la puedes encontrar fácilmente, en comanche tienes parecidas
146978

LUNOM
05/04/2016, 23:04
Yo tenia un trozo de alargo y me lo hice yo mismo, aprobecho para poner las piquetas que me pille tods son de 20cm de largo. A lo mejor cuando vuelva me pillo algunas de 30cm de estas de encofrar.
Por cierto surfingcompact tambien me compre vientos de mas i los he hecho servir y mas si pones la rafia. Compact's al poder :)
146983
Como se nota que lo tengo todo a mano jajaja llevamos un dia i medio de sol i dos seguidos lloviendo, de momento todo bien.

surfingcompact
05/04/2016, 23:06
las piezas de marras que necesitas.

https://www.google.es/search?q=codos+camping&prmd=imsvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihlJ-Io_jLAhXDWxQKHckBALkQ_AUIBygB&biw=601&bih=962#tbm=isch&q=abrazadera+tubos+avance+caravana&imgrc=G2nkEjB-rPti_M%3A (https://www.google.es/search?q=codos+camping&prmd=imsvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihlJ-Io_jLAhXDWxQKHckBALkQ_AUIBygB&biw=601&bih=962#tbm=isch&q=abrazadera+tubos+avance+caravana&imgrc=G2nkEjB-rPti_M%3A)

https://www.google.es/search?q=codos+camping&prmd=imsvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihlJ-Io_jLAhXDWxQKHckBALkQ_AUIBygB&biw=601&bih=962#tbm=isch&q=abrazadera+tubos+avance+caravana&imgrc=NNQK0lq0gl7n7M%3A

Optimo
05/04/2016, 23:10
Yo tenia un trozo de alargo y me lo hice yo mismo, aprobecho para poner las piquetas que me pille tods son de 20cm de largo. A lo mejor cuando vuelva me pillo algunas de 30cm de estas de encofrar.
Por cierto surfingcompact tambien me compre vientos de mas i los he hecho servir y mas si pones la rafia. Compact's al poder :)
146983
Como se nota que lo tengo todo a mano jajaja llevamos un dia i medio de sol i dos seguidos lloviendo, de momento todo bien.
Pues disfruta del sol y de la lluvia.
Yo tambien me lo he fabricado y sale por cuatro o cinco euros mas o menos.

surfingcompact
05/04/2016, 23:11
Si los vientos los he encargado, de los reflectantes para no tropezar de noche, el cable lo tengo, lo que tengo que pillar son piquetas, aunque tengo 12 buenas.

donde las has pillado?

Carlos

146983

nuriacas42
05/04/2016, 23:15
Gracias chicos

Miraré también en alguna tienda de electricidad y así de paso mantenemos a las tiendas de nuestros barrios que pagan impuestos patrios. Como no entiendo nada de luz, se lo daré a mi padre que le encantan los bricos.

zheus
05/04/2016, 23:17
146976

Hola todos,

Saludos
Perfecto ese te vale! Debe de ser para 16 Amperios vale la pena que vaya sobrada de esta manera no se calentará.

LUNOM
05/04/2016, 23:28
http://www.imara.es/es/buscar?controller=searchó
rderby=positionó
rderway=desc&poscats=&submit_search=Buscar&search_query=Piqueta

mallaná
05/04/2016, 23:36
Me da que sólo vamos a ir mallana, tu y yo y encima alguno puede fallar jajajaja.

Puede que halla gente que quiera ir y que todavía no se han pasado por aquí pero el caso es que de momento sólo os habéis pronunciado vosotros.
Donde? Donde!!!! Yo me apunto a un bombardeo!!!! Siempre que pueda saco a la bicha!!! Hay que amortizar la.como dice zapi.!!!ja,ja,ja

Lo siento a mi paso igual porque nadie tenía convert 13 XL pero bueno con paciencia señalando los palos con un rotulador la segunda vez que lo haces es mucho más fácil. Yo ponía el mismo número en los dos extremos del palo de esta forma solo tienes que unir

mallaná
05/04/2016, 23:40

Joooooder!!! Pero tu donde montas el carro? En el parking del ikea?
Ja,ja,ja.....menudo prototipo de piquetas...son chulas.no creo que se doblen...

Jmonegros
05/04/2016, 23:44

No son muy largas pero algo recias, más que nada para que ajusten dentro de los tubos del toldo. Y no, no se doblan, jajaja

mallaná
05/04/2016, 23:46
146976

Hola todos,

Saludos
Yo lo compré en el propio camping a 10€ ,no obstante en muchos camping te lo prestan,dejas una fianza de 10€ y te la devuelven cuando te vas.
Si por 12€ lo tienes..nonte compliques más. Pillalo.

gusepe
05/04/2016, 23:57
La verdad es que tiene razón el compañero manalla, 12€ no es que sea muy caro, por ahorrarte 3 o 4€ vas a gastar más en gasolina y lo más importante en tiempo, que para mi es un bien muy escaso últimamente

zheus
06/04/2016, 00:15

Jajaja!!

webyako
06/04/2016, 08:39
Me asustais con el tema de las piquetas.
Yo llevo las que trae el carro, espero no tener problemas cuando la monte.

Enviado en movimiento

joseluisf800
06/04/2016, 08:52
Me asustais con el tema de las piquetas.
Yo llevo las que trae el carro, espero no tener problemas cuando la monte.

Enviado en movimiento

Cómprate 15 o 20 clavos laaaaaargos con sus respectivas arandelas aaaaaanchas, por si las moscas. Yo tengo alguno con la punta doblada de la dureza de algunos suelos, así que imagina si vas con las piquetas normales.

zheus
06/04/2016, 10:21
Cómprate 15 o 20 clavos laaaaaargos con sus respectivas arandelas aaaaaanchas, por si las moscas. Yo tengo alguno con la punta doblada de la dureza de algunos suelos, así que imagina si vas con las piquetas normales.
Yo también, tienes toda la razón!!

gusepe
06/04/2016, 10:49
Necesito ayuda. Para los que se han leído todo el post, sabrán de lo que hablo. Al principio hablan de unas bolsas de techo para la baca del carro compradas en carrefour por cuatro perras, pero por lo visto ya no está por ningún lado. Alguien a visto alguna alternativa? He visto algo por amazon, no tiene buenos votos, dicen que se deshace y demás, pero si con una de estas te pones a 140 y en el techo del coche te la cargas, pero en el remolque y a 90,...

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B003SWNVBM/ref=mp_s_a_1_57?qid=1459927034&sr=8-57&pi=SX200_QL40&keywords=car+roof+bag&dpPl=1&dpID=41fYhI-iBgL&ref=plSrch

zheus
06/04/2016, 10:57
No se lo siento no te puedo ayudar no he tenido nada parecido gusepe

raul.perezfernandez.39
06/04/2016, 11:01
De eso ni idea ,pero si alguno está buscado soportes de bici ayer pille estos en el norauto uno 49€ y el segundo al 50% http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160406/da5d8ba52476c0d01f5855dc2a02d63c.jpg

webyako
06/04/2016, 11:04
Yo tengo un baul rigido y no he tenido pegas nunca, de lona no los he usado.

Lo que si he comprado es una lona para tapar lo que pongo en la vaca del carro

Enviado en movimiento

muchabeer
06/04/2016, 11:31
Cofres plegables, tienes también en Norauto...

Pero claro, son más caros que aquellos del carreflús...

Eso sí... Se les ve de una muy buena calidad... Y eso también hay que pagarlo...

En el Carreflús, se vendían en la sección de automóviles, por si no lo has mirado bien...

Saludetes

jabito05
06/04/2016, 11:32
Necesito ayuda. Para los que se han leído todo el post, sabrán de lo que hablo. Al principio hablan de unas bolsas de techo para la baca del carro compradas en carrefour por cuatro perras, pero por lo visto ya no está por ningún lado. Alguien a visto alguna alternativa? He visto algo por amazon, no tiene buenos votos, dicen que se deshace y demás, pero si con una de estas te pones a 140 y en el techo del coche te la cargas, pero en el remolque y a 90,...

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B003SWNVBM/ref=mp_s_a_1_57?qid=1459927034&sr=8-57&pi=SX200_QL40&keywords=car+roof+bag&dpPl=1&dpID=41fYhI-iBgL&ref=plSrch

Es verdad que esas bolsas del Carrefour los compañeros que las tienen están contentos con ellas y por precio...

Yo en eso no te puedo ayudar, pero por si te sirve de idea yo tengo hecha a medida una lona de esas de camión, muy resistente y dura. Cuando tengo el Comanche guardado la dejo puesta porque me lo tapa casi entero y no coge polvo, y cuando me pongo en ruta me sirve perfectamente para tapar sillas y mesas, frigorífico, microondas, cocina, calefactor, rafias, etc que llevo en la baca del remolque, con unos pulpos y listo!

webyako
06/04/2016, 11:45
Es verdad que esas bolsas del Carrefour los compañeros que las tienen están contentos con ellas y por precio...

Yo en eso no te puedo ayudar, pero por si te sirve de idea yo tengo hecha a medida una lona de esas de camión, muy resistente y dura. Cuando tengo el Comanche guardado la dejo puesta porque me lo tapa casi entero y no coge polvo, y cuando me pongo en ruta me sirve perfectamente para tapar sillas y mesas, frigorífico, microondas, cocina, calefactor, rafias, etc que llevo en la baca del remolque, con unos pulpos y listo!
Pues si que llevas atropos!!

Yo de momento ando buscando nevera, el resto usare lo de la tienda anterior hasta que vea lo que me hace falta.

Enviado en movimiento

DIADOR
06/04/2016, 12:06
El eterno dilema de como llevar los trastos

jabito05
06/04/2016, 12:06
Jejejejeje hay que llevar trastos para luego sentirte como en casa... qué digo como en casa! Mejor! Jejejejeje

Respecto a la nevera yo compré en El Corte Inglés la de su marca blanca "Saivod" y va de lujo. Es la de 50x50 y para el día a día sobra. El precio 100€.

DIADOR
06/04/2016, 12:09
Yo tengo la bolsa del Carrefour y la verdad ke hace su papel, pero se me keda corta jeje

webyako
06/04/2016, 12:51
Jejejejeje hay que llevar trastos para luego sentirte como en casa... qué digo como en casa! Mejor! Jejejejeje

Respecto a la nevera yo compré en El Corte Inglés la de su marca blanca "Saivod" y va de lujo. Es la de 50x50 y para el día a día sobra. El precio 100€.
Esa la estuve viendo este finde, y me tiraba para atras el tema del congelador, que ocupa espacio y no se si le daria uso

Enviado en movimiento

muchabeer
06/04/2016, 12:53
Yo tengo la bolsa del Carrefour y la verdad ke hace su papel, pero se me keda corta jeje
Por eso, yo llevo 2...

Jejeje

muchabeer
06/04/2016, 13:00
147020

gusepe
06/04/2016, 13:03
Si os queréis desacer de ellas, o bien las veis en el carrefour de vuestra ciudad, por favor avisadme

jarancec@gmail.com
06/04/2016, 13:07
Solo con seguir el hilo, saco un monton de ideas que voy a tener que ir apuntando en una libreta [emoji12]

Una pregunta, seguramente vaya a recojer el comanche que te reservado a finales de mes, y supongo que me tengo que hacer un duplicado de matrícula del coche, y ponérselo al remolque antes de engancharlo, no??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

webyako
06/04/2016, 13:10
Solo con seguir el hilo, saco un monton de ideas que voy a tener que ir apuntando en una libreta [emoji12]

Una pregunta, seguramente vaya a recojer el comanche que te reservado a finales de mes, y supongo que me tengo que hacer un duplicado de matrícula del coche, y ponérselo al remolque antes de engancharlo, no??

Si no quieres ir ilegal ....
Yo cuando fui a por el lleve una copia de matricula que me hicieron donde me pusieron la bola y con algo de cinta de envalar la pegue y ya en casa la puse bien.

Enviado en movimiento

jarancec@gmail.com
06/04/2016, 13:16
Si no quieres ir ilegal ....
Yo cuando fui a por el lleve una copia de matricula que me hicieron donde me pusieron la bola y con algo de cinta de envalar la pegue y ya en casa la puse bien.

Enviado en movimiento
Perfecto así lo haré,
Por cierto gastáis algún tipo de antirrobo?
Yo estaba pensando en este

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001JY8YV8/ref=mp_s_a_1_1?qid=1459937587&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=antirrobo+remolque&dpPl=1&dpID=41AWJER%2BInL&ref=plSrch#

Lo conocéis?

webyako
06/04/2016, 13:22
Yo es que lo guardo en garaje privado ... pero no es mala idea

Enviado en movimiento

gusepe
06/04/2016, 13:45
Yo llevo este, lo dejo siempre puesto:

http://m.ebay.es/orderDetails?itemId=351172817329&txnId=777603182022

zheus
06/04/2016, 14:06

Si sin matrícula no puedes circular

jarancec@gmail.com
06/04/2016, 14:25
Gusepe no me abre bien tu enlace

gusepe
06/04/2016, 14:27
Pon lo siguiente en la búsqueda de eBay y pones buscar en todo el mundo:

Trailer/caravan Enganche De Bloqueo y Llave Extra Fuerte towing/coupling Seguridad

jarancec@gmail.com
06/04/2016, 14:32
Vale me ha salido como una cerradura de seguridad, no?
El otro me gusta la idea de que se vea bien, y que lo puedas tener puesto con el remolque enganchado por si paras en algún sitio a comer o lo que sea

gusepe
06/04/2016, 14:34
Este es también para cuando vas enganchado, lo que evita es el movimiento del gatillo

jarancec@gmail.com
06/04/2016, 15:15
Ok le echaré un ojo a ver por cual me decido

LUNOM
06/04/2016, 22:27
En la casa a mi me pusieron un minibombin, ahi dejo la idea....
147042
Esta noche pasada, viento a tope y a las 6 de la mañana estaba recogiendo la rafia del suelo vaya percal y nueva experiencia a la vez, la proxima le pongo tres trinxas o como le digais y piquetas mas largas. Ya lo he quitado porque no tengo arboles encima para los pajaros y no hay prevision de lluvia.
Me estoy volviendo un experto en mirar paginas de metereologia, radares de lluvia y viento.
Ir en carrotienda es una filosofia de vida jeje y una buena aventura :)

Javicor2003
06/04/2016, 22:41
147020

Ostras muchabeer, que apañado lo llevas todo!!

Yo estoy pensando en comprar los hierros de la vaca para el remolque, pero me da un palo... Es que es tanto dinero por 4 hierros... Sobre el cofre que llevas, que marca y que capacidad tiene? Es que yo tengo un Opel Vectra C y algo así me iria genial... Y para buscar a ver de 2da mano uno similar al tuyo...

muchabeer
07/04/2016, 00:01
Ostras muchabeer, que apañado lo llevas todo!!

Yo estoy pensando en comprar los hierros de la vaca para el remolque, pero me da un palo... Es que es tanto dinero por 4 hierros... Sobre el cofre que llevas, que marca y que capacidad tiene? Es que yo tengo un Opel Vectra C y algo así me iria genial... Y para buscar a ver de 2da mano uno similar al tuyo...
Es del norauto...
Bermude 420, creo que es...

Plateado, a juego del vectra... Jejeje

Cabe mogollón, bien colocado...

Luego, si tengo sitio en la parcela, lo dejo quitado, con las barras y todo...
Y dejo dentro lo que menos utilicemos...

Sobre el remolque llevo 2 bolsas cofre, con todas las sillas, rafias, 2 calzos...

En el arcón del carro, nevera, barbacoa, piquetas, cuerdas, cables, luces, las cosas de fregar, detergente en polvo para la ropa, etc...

Luego, en el arcón bajo la cama, el doble avance, todo lo de comer (platos, y menaje), y 3000 cosas más...

[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]

muchabeer
07/04/2016, 00:26
Ah!!!

Y 3 mesas, que van colocadas antes de cerrar la tapa del carro...

Jodó, si que llevo cosas...

Jejeje

mallaná
07/04/2016, 00:40
Ah!!!

Y 3 mesas, que van colocadas antes de cerrar la tapa del carro...

Jodó, si que llevo cosas...

Jejeje

Que pasa,que cuando recoges no te das cuenta de lo que llevas??
Aaaah.ya,es que llevas tiempo sin salir..ja,ja,ja

muchabeer
07/04/2016, 00:47
Que pasa,que cuando recoges no te das cuenta de lo que llevas??
Aaaah.ya,es que llevas tiempo sin salir..ja,ja,ja

Sí...

Llevo tiempo sin salir...

Pero me sé lo que llevo, y donde va colocado...

Graciosillo...

[emoji13] [emoji13] [emoji13]

mallaná
07/04/2016, 09:05
Es que me pasaba a mi lo mismo...al ir sabía que llevaba cosas,pero lo peor era al recojer .... Hay si que te das cuenta de lo que llevas.
Es como cuando en casa haces un taladro..a los diez minutos está toda la herramienta en el suelo.como si hubieses hecho reforma...ja,ja,ja.

joseluisf800
07/04/2016, 09:35
Fotos. Hay que hacer varias fotos en casa para volver a colocar todo igual al recoger en el camping, que luego allí parece que crecen las cosas y no hay Cristo que las coloque :Drogar-Kriz(LBG):

surfingcompact
07/04/2016, 14:03
Nosotros intentamos llevar lo mínimo posible, si te organizas no hace falta tanto, aunque siempre viene los "porsis" de ultima hora y te acaban inundando el coche....jajajaja:karate:

surfingcompact
07/04/2016, 14:05
LUNOM, como superaste el temporal? nos tienes en un vilo! estas vacaciones por lo menos van a ser inolvidables....jajajajaja

147042
Esta noche pasada, viento a tope y a las 6 de la mañana estaba recogiendo la rafia del suelo vaya percal y nueva experiencia a la vez, la proxima le pongo tres trinxas o como le digais y piquetas mas largas. Ya lo he quitado porque no tengo arboles encima para los pajaros y no hay prevision de lluvia.
Me estoy volviendo un experto en mirar paginas de metereologia, radares de lluvia y viento.

joaquin1
07/04/2016, 19:54
y el pulpo gigante ese que cubre todo el carro??? de donde es?
Y aguanta todo el material?

Sludos

joaquin1
07/04/2016, 19:58
Por cierto, lo dejo en el foro. Alguno de vosotros hace o ha hecho muchos kilometros para viajes largos para veraneo con el carro tienda?
Tipo viaje a Escocia o algo así...
Gracias

surfingcompact
07/04/2016, 21:06
Yo voy a ir a los Alpes, son unos 1300km ida.

gusepe
07/04/2016, 21:09
No creo que tengas problemas por la distancia, yo me llevaría dos ruedas de repuesto. Y asegurarte de que no cala el carro porque en Escocia,....

LUNOM
07/04/2016, 23:49
LUNOM, como superaste el temporal? nos tienes en un vilo! estas vacaciones por lo menos van a ser inolvidables....jajajajaja
Pues sin rafia jajaja, como no hay prevision de lluvia y encima no hay arboles con pajaros apuntando.... De momento asi vamos tirando, mi peke si que se lo pasa bomba, con 15 meses es el rey del compact se conoce todos los rincones sin darse cuenta de que ocurre al mundo exterior jajaja...
Tambien veo que en el camping casi casi estamos solos y como no tenemos nadie al lado... no nos tapamos unos a otros, nose si algunos lo teneis en cuenta eso a la hora de escoger un camping, que sea un poco masificado y con arboles, o tanto da.... Es una pregunta que me he hecho para decidir la proxima salida en vacaciones de verano.

muchabeer
08/04/2016, 00:17
y el pulpo gigante ese que cubre todo el carro??? de donde es?
Y aguanta todo el material?

Sludos
A quién le preguntas por el pulpo??

surfingcompact
08/04/2016, 01:13
Lunom, yo he estado solo en campings y la verdad es que es muy triste y aburrido, la vidilla que da la gente se agradece. Pienso que vale la pena tenerlo en cuenta.

Jmonegros
08/04/2016, 09:04
Y si tienes buenos vecinos con los que compartir birras ya la leche!!

Ertonico
08/04/2016, 11:40
Hola compañeros, bueno pues uno mas que se une al "carro". He vendido mi cv y me paso al carro, básicamente porque no salimos en invierno, así que dejo de pagar por tenerla guardada en un parking. El carro lo meto en mi garaje y a correr. Somos matrimonio con dos hijos de 12 y 7 años y he encontrado un buen carro muuuuy nuevecito, pero ........ en fin, todavía no sé bien si he hecho buena compra. El caso es que ahora acabo de pedir un juego de ruedas, porque las que lleva están las pobres pidiendo ayuda. Por otro lado, al montarlo bien en casa he visto que en el avance tiene un pequeño desgarro, he leido que se puede reparar con nural 8, alguno lo sabe o lo ha probado?? Por último, me entrega la documentación pero solo fotocopia. Dice que la original la perdió y el fabricante le remitió copia de la ficha técnica, y me comentó que con eso es mas que suficiente, que incluso la guardia civil le había parado hace años, y que enseñando la fotocopia no tuvo mayor problema. Bueno, me fié y el caso es que he leido que eso no vale, así que me toca ir a ITV a que me hagan de nuevo la ficha técnica. En fin, que por aqui ando.- Saludos.-

FRAYSU
08/04/2016, 11:40
Nosotros tenemos un cofre para la baca del coche que no es riigido, y es plegable, una maravilla, lo compramos en norauto. Claro, vale algo de pasta, pero merece la pena. Tiene mucha capacidad.

zheus
08/04/2016, 11:53
Hola compañeros, bueno pues uno mas que se une al "carro". He vendido mi cv y me paso al carro, básicamente porque no salimos en invierno, así que dejo de pagar por tenerla guardada en un parking. El carro lo meto en mi garaje y a correr. Somos matrimonio con dos hijos de 12 y 7 años y he encontrado un buen carro muuuuy nuevecito, pero ........ en fin, todavía no sé bien si he hecho buena compra. El caso es que ahora acabo de pedir un juego de ruedas, porque las que lleva están las pobres pidiendo ayuda. Por otro lado, al montarlo bien en casa he visto que en el avance tiene un pequeño desgarro, he leido que se puede reparar con nural 8, alguno lo sabe o lo ha probado?? Por último, me entrega la documentación pero solo fotocopia. Dice que la original la perdió y el fabricante le remitió copia de la ficha técnica, y me comentó que con eso es mas que suficiente, que incluso la guardia civil le había parado hace años, y que enseñando la fotocopia no tuvo mayor problema. Bueno, me fié y el caso es que he leido que eso no vale, así que me toca ir a ITV a que me hagan de nuevo la ficha técnica. En fin, que por aqui ando.- Saludos.-
Hay que tener mucho cuidado hay muchos piratas por ahí. Supongo que ahora te tocará desembolsar alguna tasa en la itv y problema solucionado.

muchabeer
08/04/2016, 12:04

Bienvenido a los remolqueros... Jejeje...

Sobre el "pequeño desgarro", no sé que propiedades tiene el Nural 8... Yo lo que haría es comprar en el decathlón unos parches que tienen para reparar tiendas... No sé si irán pegados, o cosido... Y luego darle un poco con spray impermeabilizante...

Y, sobre la ficha técnica... Lo mejor, sería que te acercaras a una Itv, y preguntar...

Al tener la fotocopia de la ficha técnica, ya tienes mucho... Nº de homologación, nº de bastidor, dimensiones, etc... Quizás te pidan que acerques el carro, para comprobarlo, y te hagan un duplicado, y ya vayas legal...

Si en la Itv, te dijeran que no... Prueba en más Itv´s... Parece ser que, lo que en una te dicen que es imposible, en otra lo ven normal...

Bueno... Ya nos irás contando...

Saludetes

muchabeer
08/04/2016, 12:10
Una cosilla...

He pedido ya el Fabsil, para impermeabilizar el carro...

Al final, en Ferrehogar, ya que en Comanche, imposible añadir a la cesta, ni ver los precios... Total, no creo que haya una diferencia de más de 100 euros... Jajaja...

Lata de 2,5 litros, más 2 botes de spray de 400 ml, con gastos de envío... 53,35 lereles...

Ahora.... ¿Cómo lo doy?

No sé si darlo a brocha, con una paletina ancha... O con un rodillo de espuma...

Se admiten sugerencias...

Saludeteeeeeeees

senguiyeva
08/04/2016, 12:17
Una cosilla...

Al final, en Ferrehogar, ya que en Comanche, imposible añadir a la cesta, ni ver los precios... Total, no creo que haya una diferencia de más de 100 euros... Jajaja...

Lata de 2,5 litros, más 2 botes de spray de 400 ml, con gastos de envío... 53,35 lereles...

Ahora.... ¿Cómo lo doy?

No sé si darlo a brocha, con una paletina ancha... O con un rodillo de espuma...

Saludeteeeeeeees
Pues creo que te vas a quedar corto compañero....la gente dice que con 5 litros para carro y avance bien...pero que con 2.5 solo carro....por que el spray solo es para retoques no esperes mucho mas....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....

muchabeer
08/04/2016, 12:21
En principio, sólo es para el carro...
Principalmente el techo... Y la parte de las ventanas de las camas...Y las costuras, todas...

Cuando monte todo, con avance incluido, le daré al techo del avance...

Y... ¿Le doy con rodillo?

Será más cómodo, supongo...

Muchas gracias!!!

Saludetes

muchabeer
08/04/2016, 12:26
Bienvenido a los remolqueros... Jejeje...

Sobre el "pequeño desgarro", no sé que propiedades tiene el Nural 8... Yo lo que haría es comprar en el decathlón unos parches que tienen para reparar tiendas... No sé si irán pegados, o cosido... Y luego darle un poco con spray impermeabilizante...

Y, sobre la ficha técnica... Lo mejor, sería que te acercaras a una Itv, y preguntar...

Al tener la fotocopia de la ficha técnica, ya tienes mucho... Nº de homologación, nº de bastidor, dimensiones, etc... Quizás te pidan que acerques el carro, para comprobarlo, y te hagan un duplicado, y ya vayas legal...

Si en la Itv, te dijeran que no... Prueba en más Itv´s... Parece ser que, lo que en una te dicen que es imposible, en otra lo ven normal...

Bueno... Ya nos irás contando...

Saludetes

Acabo de mirar en la página de Pattex, y no existe el nural 8...

Lo que sí he visto un tubito de pegamento para textil, que sí valdría...

Saludos

ornuig
08/04/2016, 12:38
A mi me paso lo mismo con mi carro COMANCHE LINCE II.
eso no vale.
tienes q tener los papeles en regla para poder circular, yo el mio lo compre sin documentación por peedida del propietario.
Me puse en contacto con la casa fabricante " en mi caso comanche" me remitieron documentación del departamento de ingeniería" donde pone las medidas del carro, pesos, alturas, etc, etc, etc. .."
Con eso vas a ITV y comprueban que todo es correcto" pagando claro".
Y te remiten una nuevaju ficha técnica original y con eso a circular" no tendrás que pasar más ITV's

ornuig
08/04/2016, 12:42
Lo que comenta muchabeer podrías pribarlo.
Te evitaría todo lo que yo tuve que hacer.
En mi caso no tenía na de na! !

ornuig
08/04/2016, 12:44
Sobre desgarro ni idea !!
Yo tuve suerte y el mio esta impecable !!
Se lo compré a un conocido que solo lo uso un par de semanas.

joseluisf800
08/04/2016, 13:03

Bienvenido a los carreros.

Sobre la ficha, yo creo que no tendrás problemas. Yo compre hace un año un coche en mi empresa y los jodíos perdieron la ficha técnica. Como tenían copia, llevaron el coche a la ITV y les hicieron copia de la ficha técnica.

Sobre el roto, no sabría decirte nada del nural. En cualquier caso, una vez reparado, yo le pegaría por fuera un trocito de tamaño adecuado de las rodilleras que se pegan en los pantalones de los niños, y luego impermeabilizante. Yo acabo de poner tres trocitos en mi carro, antes de que unos puntos de resinas vayan a más. Espero que funcione.

Un saludo.

joseluisf800
08/04/2016, 13:04
Una cosilla...

Ahora.... ¿Cómo lo doy?

Saludeteeeeeeees

Yo ya no lo voy a hacer, pero mi idea era haber utilizado el fumigador que tengo en casa.
Hay gente que lo da con rodillo.

senguiyeva
08/04/2016, 13:24
Yo ya no lo voy a hacer, pero mi idea era haber utilizado el fumigador que tengo en casa.
Hay gente que lo da con rodillo.
Eso mismo le iva a decir yo ...con fumigador mejor que mejor...

muchabeer
08/04/2016, 16:15
Eso mismo le iva a decir yo ...con fumigador mejor que mejor...

Pues no voy a comprar un fumigador...

Será a rodillo, pues... Jejeje

Como sólo va a ser techo, trasera de las camas, y costuras... Quedará suficiente para el techo del avance... Espero...

Gracias por los consejos...

Ya os contaré, a mediados de mayo, que lo haga...

Saludetes

FRAYSU
08/04/2016, 17:10

Como sólo va a ser techo, trasera de las camas, y costuras... Quedará suficiente para el techo del avance... Espero...

Saludetes

147103

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk

FRAYSU
08/04/2016, 17:11
Nuestra nueva adquisición.

raul.perezfernandez.39
08/04/2016, 17:15
Muy guapa!!!que la disfrutes y a los demás bienvenidos también.

surfingcompact
08/04/2016, 17:15
En el lidl tienes fumigadores por 15€, creo que vale la pena, son de los sencillos que metes presión a mano. Rociarás más superficie con menos cantidad y te quedará mejor. Luego con el rodillo secaras las gotas sobrantes.

Saludetes

FRAYSU
08/04/2016, 17:16
Nuestra nueva adquisición.

FRAYSU
08/04/2016, 17:23
Tiene alguien una como esta? , Inesca Horizont. No la he montado y no sé si el avance se puede hacer en dos.

gusepe
08/04/2016, 17:34
El fabsil yo le di a rodillo, con 5 litros me quedé corto

muchabeer
08/04/2016, 17:59
Buffffff...

Pues ya hice el pedido...

Ya veremos...

Gracias!!!

muchabeer
08/04/2016, 18:52
Cómo lo que más me interesa, es el techo del carro, y lo de la parte de atrás, de las camas, llegará...
Saludetes

gusepe
08/04/2016, 18:54
Sólo para eso puede ser, yo le di a todo, empapando bien y me quedaron dos laterales

joaquin1
09/04/2016, 19:56
No crees que las ruedas aguanten??? Son nuevas...

joaquin1
09/04/2016, 19:57
Buen viaje a los Alpes...yo me voy un poco mas lejos y no se....

gusepe
09/04/2016, 19:59
Si, claro que aguantarán, pero no me fío de neumáticos tan pequeños

joaquin1
09/04/2016, 20:00
A quien pueda contestar. No encuentro ninguno que me cubra la vaca del remolque y que me asegure las cosas que quiero poner encima.

joaquin1
09/04/2016, 20:02
Yo le pongo dos nuevos que he comprado en comanche 16.5x6.x8 y el de repuesto. Espero que me aguanten.....No me caben dos mas
jajajajajja

joaquin1
09/04/2016, 20:03
Por cierto, yo llevo un wolder tuareg con algunos años encima y de momento no me ha calado. Aun así
llevo una rafia por si acaso lo tengo que cubrir en caso de urgencia.

joaquin1
09/04/2016, 20:06
Y por cierto, disculpas por mi desorden la hora de escribr aqui, no he entrado casi nunca asi que soy
novato.

ornuig
09/04/2016, 21:24
Joaquin 1 mira lona en comanche.
Ya que has comprado las ruedes en comanche.
Yo llevo una lona que cubre todo el carro a la hora de circular y va de lujo.
O si no, mirar en la casa de tú carro.

surfingcompact
09/04/2016, 21:30
Buen viaje a los Alpes...yo me voy un poco mas lejos y no se....

muchas gracias, espero que tú también tengas un buen viaje. Sabes que si planificas paradas intermedias puedes recorrer el mundo entero, con un carro no tienes problemas.

Jmonegros
10/04/2016, 00:09
A ver piratas estoy mirando el camping la torre del Sol para agosto y me gustaría saber si habéis estado con el carro y si hay espacio suficiente en las parcelas standar,mi carro tiene unos 22 m cuadrados. Ya me diréis, si no ya preguntaré en el general. Y gracias de antemano

mallaná
10/04/2016, 01:06
Bienvenido al lado claro!!!!

ornuig
10/04/2016, 01:54
Jmonegros nosotros estuvimos con nuestro carro " comanche lince II", no es de los grandes, pero estuvimos de lujo.
Y el camping FANTÁSTICO !!
Personalmente no seclos metros cuadrados de nuestro carro tienda.

Jadock
10/04/2016, 12:57
buenos dias ,,,,os dejo unas fotos de mi comanche kenya del pasado fin de semana en lo monte...
147155 147156 147157 147158
lo pasamos genial ,como siempre,el camping en su linea ,de 10,estuvimos viendo las obras de la nueva piscina de arriba ,y tienen buena pinta,creen que iran hasta toboganes.
por cierto,mirad que pasada de caravana(mi bicho por en medio ,como siempre)
147160
UN SALUDO.

Jadock
10/04/2016, 13:00
147042
yo tambien llevo ese sistema para impedir que alguien lo enganche y salga corriendo...

jabito05
10/04/2016, 13:09
Ornuig nuestros Comanche Lince II están en unos 14 metros cuadrados sin añadir cenadores, carpas o avances extras.
Así a lo mejor Jmonegros calcula con el suyo y se hace una idea.

ornuig
10/04/2016, 13:42
Ok.
Perfecto !!!
Ya Jmonegros, a calcular !!!!
Juju jaja

gusepe
10/04/2016, 14:32
buenos dias ,,,,os dejo unas fotos de mi comanche kenya del pasado fin de semana en lo monte...
147155 147156 147157 147158
lo pasamos genial ,como siempre,el camping en su linea ,de 10,estuvimos viendo las obras de la nueva piscina de arriba ,y tienen buena pinta,creen que iran hasta toboganes.
por cierto,mirad que pasada de caravana(mi bicho por en medio ,como siempre)
147160
UN SALUDO.
Me recuerdas que camping y de donde?

Jadock
10/04/2016, 14:53
Me recuerdas que camping y de donde?

Camping Lo Monte en Pilar de la Horadada ( Alicante)

mallaná
10/04/2016, 15:11
Camping Lo Monte en Pilar de la Horadada ( Alicante)
Buen camping,en mayo voy unos dias allí.

Jmonegros
10/04/2016, 16:14
Ornuig nuestros Comanche Lince II están en unos 14 metros cuadrados sin añadir cenadores, carpas o avances extras.
Así a lo mejor Jmonegros calcula con el suyo y se hace una idea.
Bueno si al final vamos espero que entre el carro. Y encontrar una buena parcela, que por lo que e leído hay que buscar uno mismo[emoji27]

ornuig
10/04/2016, 16:36
Cierto.
Tienes que dejar coche fuera y dar vueltas por el camping.
Hay algunas parcelas cerca del mar.

Jmonegros
10/04/2016, 16:41
No se si llevaré las bicis pero si es así se de uno que andará poco. Y después hay que volver a la recepción s decir el número de parcela,y volver a esperar a que te atiendan??

joaquin1
10/04/2016, 18:03
Gracias por las respuestas.

Jadock
10/04/2016, 19:18
Buen camping,en mayo voy unos dias allí.

yo ya tengo la parcela reservada para este verano alli, del 15 al 31 de julio.este es mi tercer verano alli y no me planteo cambiar de camping para las vacaciones de verano

ornuig
10/04/2016, 19:22
Si.
Pero un consejo Jmonegros.
Que alguien de la familia se quede en la parcela por q si no es posible que cuando llegues con el carro ya esté ocupada.
Para nosotros fue el único inconveniente, por lo demás muy buen camping.

alexandros90210
10/04/2016, 19:43
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas en cuanto a repuestos. Una cosa solucionada... Ahora le estoy dando vueltas al tema del gancho de remolque, tengo un Ford focus y había pensado en ponerle un enganche desmontable y me lo han presupuestado con instalación completa y pasando la ITV por unos 600 euros. Quisiera saber si es muy caro, si vale la pena que sea desmontable o cualquier consejo al respecto.

joaquin1
10/04/2016, 19:47
De que camping hablais?

Jmonegros
10/04/2016, 19:50
De que camping hablais?
Camping la torre del Sol.

joaquin1
10/04/2016, 19:53
Vale, yo he estado en el Montroig que tambien esta genial. Este segun la web esta al lado.

Jmonegros
10/04/2016, 19:56
Yo también e estado en el mont roig y es un camping 10, con el único pero de que en agosto es excesivamente caro!! En septiembre genial pero descartado en temporada alta

gusepe
10/04/2016, 20:23
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas en cuanto a repuestos. Una cosa solucionada... Ahora le estoy dando vueltas al tema del gancho de remolque, tengo un Ford focus y había pensado en ponerle un enganche desmontable y me lo han presupuestado con instalación completa y pasando la ITV por unos 600 euros. Quisiera saber si es muy caro, si vale la pena que sea desmontable o cualquier consejo al respecto.
El mio me salió 500€ para un Bmw, es desmontable y una vez quitado no se ve nada que tenga enganche

jeronimo74
10/04/2016, 20:23
Yo, si el coche es seminuevo Pondría fija, siempre protege.
En mi caso fue fija, opel zafira, enganche bosal, itv incluida por 400€

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

raul.perezfernandez.39
10/04/2016, 20:35
Yo también la puse fija de la marca thule y me salió por 400€ ,si la pones desmontable y no enganchas nada tienes que quitarla si no te pueden denunciar lo digo para que lo tengas en cuenta.

ornuig
10/04/2016, 20:41
Creo que el tema bola puede ser a gusto personal y de bolsillos.
Yo cuando le instale la mia a Hyundai Terracan miré varios presupuestos, y ivan por ahí los tiros los de bola desmontable.
Y cuatrocientos y pico, el fijo.
Puse el fijo.

crmboy
10/04/2016, 22:49

Hola, a mí me salió por 450 (sin itv) la desmontable para un Skoda Octavia, la única diferencia, además de la diferencia de precio, es por estética que sea vea o no, la desmontable cuando no la usas, debes quitarla.
Saludos

Hector74
11/04/2016, 04:41
Hola,

para un Peugeot 306 familiar que tengo pedí el enganche fijo hace un par de años a www.enganche.es por 108€ envio y regalos incluidos, me cobraron 80€ en un taller por montarlo y la correspondiente ITV, en total unos 230-240€

Txiko
11/04/2016, 10:50
Si tienes sensores de proximidad traseros, ¿con la bola pitarían?
A lo mejor, este tipo de coches, deben llevar la bola desmontable para que no esté pitando cada vez que se da marcha atrás.

Es una pregunta. No es afirmación. No tengo sensores y no puedo opinar.

raul.perezfernandez.39
11/04/2016, 11:08
Si tienes sensores de proximidad traseros, ¿con la bola pitarían?
A lo mejor, este tipo de coches, deben llevar la bola desmontable para que no esté pitando cada vez que se da marcha atrás.

No pita yo llevo sensores .

jabito05
11/04/2016, 11:20
Alexandros90210 yo puse el enganche en un sitio de caravanas y me salió por 635€ fija, unos 200 más cara que en Feuvert, pero me daba más garantías y seguridad. Yo sé de alguno que la toma la cogen del mechero en vez de la batería y cosas así, y luego averías, fusibles rotos...
La verdad es que además les vi como lo ponían y se notaba que habían puesto muchas.
Ah, ya lo puse de 13 polos por si algún día me voy al lado oscuro jejejeje

gusepe
11/04/2016, 11:44
Lo de poner de 13 o de 7 al fin y al cabo es lo mismo. Ahora iras de 13 con adaptador, yo la puse de 7 porque es con lo que me muevo desde hace un par de años, no se si algún día me iré al lado oscuro o pasaré directamente a autocaravana que es lo que quiero en verdad.
Aún así sea de los polos que sea, compra el adaptador y tenlo en el maletero por lo que pudiera pasar, vale menos de 10€

jarancec@gmail.com
11/04/2016, 12:19
Yo me estuve planteando mucho lo de desmontable o fijo, y al final la puse fija porque además que eran 100€ más, si no la quitas se ve en mi caso (opel zafira) más grande y la fija más pequeña y cerca del paragolpes, yo monte la bola de Enganches Aragón (en su web puedes ver fotos de como queda) y me salió por 370€ más +30€ ITV, eso si me lo montaron en un taller de un pueblo, que la mano de obra es más barata que en la ciudad

Seguí el consejo de los compañeros y puse el de 13 polos,( adaptador a 7polos en Amazon por 7€)

También le puse la centralita específica por que en mi caso, la solían recomendar en los foros, por el tema de sensores, start\stop y también al comportamiento del control de tracción

Espero que entre todos te aclaremos un poco, porque yo al principio estaba más perdido...

LUNOM
11/04/2016, 17:51

A lo mejor contesto un poco tarde, pero a mi me pusieron el el remolque unas grapas para la matricula, como en el coxhe de mi mujer y en el mio tenemos enganche, solo cambio la matricula segun el coche que coja.
147241

FRAYSU
11/04/2016, 18:06
Si alguien busca un camping tranquilo y montaña, recomiendo vall d'laguard, pocos hay como ese por la zona de Alicante. Está genial, muy familiar.

jarancec@gmail.com
11/04/2016, 18:11
A lo mejor contesto un poco tarde, pero a mi me pusieron el el remolque unas grapas para la matricula, como en el coxhe de mi mujer y en el mio tenemos enganche, solo cambio la matricula segun el coche que coja.
147241
Hola Lunom, gracias por la respuesta, al final llamé y me confirmaron que tenía que llevar un duplicado de matricula,que luego ello me lo fijaban.
En mi caso solo tengo un coche, pero lo de las grapas esta bien pensado[emoji1]
El duplicado me han dicho que me lo hacen en el acto por unos 10€ en una tienda de recambios

webyako
11/04/2016, 20:53

Me parece algo caro, yo hace un mes, una Renault Espace, bola fija+itv no ha llegado a 300€

webyako
11/04/2016, 20:54
Una cosilla...

Ahora.... ¿Cómo lo doy?

Saludeteeeeeeees

¿cómo se sabe cuando hace falta lo de impermeabilizar?

Gracias.

muchabeer
11/04/2016, 22:10
¿cómo se sabe cuando hace falta lo de impermeabilizar?

Gracias.
Cuando te entre el agua, a través de las lonas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno, suena como a cachondeo, pero es así...

Si quieres comprobarlo, abre el carro, y le das con una manguera, así, como si lloviese...
Y luego, más chorro... Así lo compruebas seguro...

Luego, puede que las lonas no calen, pero pase el agua por las costuras... A mí, me ha pasado, que me entraba por las costuras... Así que incidiré bien ahí...

Y luego, no confundir el que cale, con condensación... Si fuera hace mucho frío, y dentro estamos muy calentitos, se van formando gotas por dentro, y no hace falta que llueva fuera...

Y hablando de condensación, de paso... Si tenéis los colchones sobre una tabla de madera, o sobre la fibra, puede hacer condensación bajo el colchón...

Solución: ventilar todos los días, o cada 2 días... O somier de lamas...
En mi caso, lo primero... No me cabe el somier... [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Saludetes

Hector74
12/04/2016, 00:34
http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Txiko http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2194506#post2194506)Si tienes sensores de proximidad traseros, ¿con la bola pitarían?

No pita yo llevo sensores .

Los dos míos también con sensores y solo con la bola no pitan.

webyako
12/04/2016, 08:23
El mio (renault espace) con sensores y bola tampoco pita.

Gracias por la info de la impermeabilizacion, lo observare, todavia no la hemos extrenado, aunque es del 2009 y se supone que ha tenido poco uso.

Enviado en movimiento

miguelius
12/04/2016, 08:42
Hola a todos, tengo una duda, que espero que me ayudeis a resolver, esta semana me llegaran a casa unas ruedas nuevas para mi wolder tuareg que he comprado en la casa comanche, la duda en cuestion es como tengo que proceder para cambiarlas, tengo claro antes que nada el vaciar el cofre delantero para quitarle peso a la estructura, y despues seguir los pasos normales de cambiar una rueda de coche, pero, ¿donde he de poner el gato? no se si esto ya estara preguntado y contestado en el foro, si es asi, lo siento, no lo he encontrado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos

webyako
12/04/2016, 08:51
Hola a todos, tengo una duda, que espero que me ayudeis a resolver, esta semana me llegaran a casa unas ruedas nuevas para mi wolder tuareg que he comprado en la casa comanche, la duda en cuestion es como tengo que proceder para cambiarlas, tengo claro antes que nada el vaciar el cofre delantero para quitarle peso a la estructura, y despues seguir los pasos normales de cambiar una rueda de coche, pero, ¿donde he de poner el gato? no se si esto ya estara preguntado y contestado en el foro, si es asi, lo siento, no lo he encontrado.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos
Yo cuando lo he hecho no he quitado peso de lanza ni nada.

- Pongo tope o cuña en la rueda contraria.
- Aflojo tornillos de la que voy a quitar.
- Pongo gato debajo del eje
- Levanto
- Termino de aflojar los torrnillos
- cambio rueda
- apunto tornillos
- bajo gato
- termino de apretar tornillos

Lo mismo en la otra rueda, por otra parte aprovechando que levantas comprueba que no haya olguras en los rodamientos.

Un saludo.

Enviado en movimiento

gusepe
12/04/2016, 08:54
Afloja las ruedas en el suelo, luego con las patas subes hasta dejar el remolque en el aire, yo lo hice así en ruta con el remolque enganchado

miguelius
12/04/2016, 08:56
Hola a todos, gracias webyako por tu respuesta, eso opcion es la primera que habia tenido en cuenta, pero me habia preocupado pensar si no seria malo para el eje por si se pudiera doblar.
Saludos

webyako
12/04/2016, 08:58
Hola a todos, gracias webyako por tu respuesta, eso opcion es la primera que habia tenido en cuenta, pero me habia preocupado pensar si no seria malo para el eje por si se pudiera doblar.
Saludos
Si no haz lo que dice gusepe, es buena idea, pero no olvides que si no tiene freno, hay que afllojar un poco los tornillos antes de levantar el carro.

Enviado en movimiento

nuriacas42
12/04/2016, 13:58
Sobre cambiar las ruedas al remolque...

Por si os puede ser de ayuda la idea, yo le cambié el año pasado las ruedas a mi carro. Las compré en la tienda online de Comanche, me las enviaron a casa. Llamé a la asistencia en carretera del seguro del coche (Regal Asistencia), vinieron al parking del remolque y el señor de la grua me las cambió sin problema. Más cómodo y fácil, imposible. :adios:

miguelius
12/04/2016, 14:01
Que crak nuriacas42, no se me habia ocurrido.
Saludos

DIADOR
12/04/2016, 14:33
Pues estan en oferta ahora los neumáticos en Comanche

miguelius
12/04/2016, 14:40
Claro Diador, por eso me los he comprado, eso si, te clavan 10 leuros de gastos de envio, yo estoy acostumbrado a comprar por internet, y lo normal es que si compras algo por valor superior a 50€ los gastos de envio sean 0, pero estos señores de comanche no. Debe ser la politica de las lentejas, si las quieres las tomas y si no....................
Saludos

Michel Muriel Bravo
12/04/2016, 20:44
Cuando te entre el agua, a través de las lonas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Bueno, suena como a cachondeo, pero es así...

Si quieres comprobarlo, abre el carro, y le das con una manguera, así, como si lloviese...
Y luego, más chorro... Así lo compruebas seguro...

Luego, puede que las lonas no calen, pero pase el agua por las costuras... A mí, me ha pasado, que me entraba por las costuras... Así que incidiré bien ahí...

Y luego, no confundir el que cale, con condensación... Si fuera hace mucho frío, y dentro estamos muy calentitos, se van formando gotas por dentro, y no hace falta que llueva fuera...

Y hablando de condensación, de paso... Si tenéis los colchones sobre una tabla de madera, o sobre la fibra, puede hacer condensación bajo el colchón...

Solución: ventilar todos los días, o cada 2 días... O somier de lamas...
En mi caso, lo primero... No me cabe el somier... [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Saludetes

para lo de la condensación de los colchones, he leido que hay gente que pone planchas de corcho entre el colchón y la fibra

joaquin1
12/04/2016, 21:29
Parece casualidad miguelius pero hoy me han llegado las ruedas de comanche para mi wolder tuareg. Las pondre el miercoles asi que me
han ido de miedo los comentarios de como cambiarlas.
Tambien le cambio la jokey por una de esas con abrazadera, porque se me paso de rosca el tornillo de la vieja.
Este año le pienso hacer al carro unos 5000 kilometros +-, asi que espero que me aguanten bien.

Saludos.

joaquin1
12/04/2016, 21:31
Por cierto, he puesto el gato en la viga que va de rueda a rueda apoyando tambien con las patas a medida que lo subia.

Sludos

joaquin1
12/04/2016, 21:36
Y los que teneis un wolder tuareg..que tal os va...Os ha entrado agua alguna vez.
El mio es del 2008, de segunda mano aunque bastante cuidadito.

muchabeer
12/04/2016, 22:01
para lo de la condensación de los colchones, he leido que hay gente que pone planchas de corcho entre el colchón y la fibra
Yo tengo unas esterillas de espuma, de las de los sacos, las de toda la vida...

Y algo hacen, pero no es perfecto...

Lo ideal, es que hubiera una cámara de aire, como haría el somier...

De todas formas, con levantarlos un rato, cada 2 días, solucionado...

Daludos

miguelius
13/04/2016, 08:45
Hola a todos, vaya Joaquin1 me alegro que te haya servido mi pregunta, a mi en teoria me llegan esta semana, comanche ya me ha mandado un mail diciendo que mi pedido esta entregado en el transportista.
Yo la jockey se la cambie el verano pasado despues de que se me rompiera la que traia y tuviera que pasar la ultima semana de camping con la lanza descansando sobre una caja de quintos de cerveza (que seria la vida del campista sin la cerveza) le puse una que compre en el norauto por 20€ con manivela para subir y bajar, que la otra habia que hacerlo a pulso y es un poco pesadito.
Respecto al agua, si me ha entrado, la mia la compre de 2º mano en el 13, no me acuerdo de que año es, y para estrenarla me fui a la sierra de Cazorla en semana santa. Fueron 4 dias sin parar de llover, de hecho se desbordo el pantano del Tranco, algo espectacular, y el ultimo dia empezo a calar el agua, pero bueno yo lo considero normal despues de la que nos cayo. Acabamos durmiendo en una cabaña de unos amigos.
Por lo demas estoy encantado con mi tuareg.
Saludos

joaquin1
13/04/2016, 21:14
Miguelius, ya tengo la ruedas puestas en el wolder. Son un tanto diferentes de las que tenia el carro original. Ya me diras cuando te lleguen.

Saludos

surfingcompact
13/04/2016, 21:36
Miguelius, ya tengo la ruedas puestas en el wolder. Son un tanto diferentes de las que tenia el carro original. Ya me diras cuando te lleguen.

Saludos
a ver si podéis fotos, somos muy chafarderos!

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

miguelius
14/04/2016, 08:47
Hola a todos, ayer me llegaron las ruedas, y si que son diferentes, las que lleva ahora son taqueadas parecidas a las que lleva mi bici de montaña, y las que he comprado en comanche son con dibujo para asfalto, mas parecidas a las de coche. Si tengo tiempo las cambiare este finde, prisa no hay, no tengo prevista ninguna salida proxima. Si me acuerdo esta tarde le saco fotos a unas y a otras y mañana las cuelgo.
Saludos

gusepe
14/04/2016, 09:04
Eso. Pon fotos. Podrías decir también el tamaño y lo que te costaron?

miguelius
14/04/2016, 09:08
Hola a todos, el tamaño y el precio lo podeis ver aqui, y como es la rueda nueva tambien. Lo que no tengo todavia es foto de la antigua, que aun esta puesta en el carro.
http://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8.html?search_query=rueda+16%2C5&results=5
Saludos