PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 [50]

dientedeleon
07/08/2018, 01:01
Inesca Moncayo

rubenmg
07/08/2018, 14:24
Llevo 3 dias y los colchones estan secos a pesar de la ola de calor que se suda mas.
He puesto 2 de 80 y 1 de 70, pero tuve que desahogar un poco donde los nervios y los radios que tiene la fibra.
Quizás con 1 de 80 y dos de 70 vayas bien también.
La estructura la hice de 80×153, sobran algunas lamas.
El hueco es de 233x158, pero hay que dejar margen.

Pon unas fotitos si puedes así podemos hacernos una idea.

amguijo
07/08/2018, 19:09
Buenas tardes a todos. Aunque llevo unos años en el foro registrado, hasta hoy, no había dicho ni mú¡¡ Me presento como usuario de remolque tienda. Soy Antonio.
COmo la idea era, hacer escapadas de fin de semana, con un radio de no más de 300km (en principio escapadas didacticas, luego ya hemos hecho de todo), queríamos algo que se montase rápido, que fuese cómodo para pasar la noche y facil de desmontar y para casa.
Hemos estado haciendo camping muchos años con tienda de campaña, pero no queríamos esa opción, ya que con el poco tiempo del que disponíamos, salidas los sábados despues de trabajar y vuelta el domingo, la tienda nos resultaba muy pesado el tener que colocar piquetas, techos, luego lávala, quita la mierda, no dejas de dormir en el suelo, etc....
Nos decidimos por un remoque tienda. Imposible comprarlo nuevo (teníamos presupuestos de 5000-6000€ nuevos, preciosos, pero fuera de nuestro presupuesto) nos pusimos a la búsqueda de uno de 2 mano.
Nos interesaban los remolques sin piquetas, abrir la tapa y la tienda montada, y lo mejor, no sales al suelo, si no a la tapa ¡¡¡ Un lujo para un camping jijiji¡¡¡ Encontré a muy muy muy buen precio un inesca Ruta, usado por una familia durante sus años de jóvenes, pero lo de siempre los hijos mayores y ya no quieren ir. Me hice con él y desde luego, es una de mis mejores compras¡¡ Se ve "antiguo" por el color de las lonas (años 90), pero estas están perfectas y cumplen su función. Dispone de dos habitaciones donde dormimos 4 personas, avance de verano, avance de invierno, arcón (el pequeño, busco uno más grande) y llevamos ya varias salidas y es un lujazo, llegar a un camping, parar, regular las patas, abrir, tensar por dentro y cerrar de nuevo las cremalleras por que te vas a dar un baño, por que el remolque ya esta montado (si corremos, esta montado en 5 minutos y no es un decir)
Así que, estamos redescubriendo de nuevo, la comodidad del camping, a nuestros hijos les gusta y nosotros encantados de nuestro remolque¡¡
Muchas gracias por leer y perdonad el tocho.
184125184124

fran375
07/08/2018, 19:32
Bienvenid@s desde Madrid. Se ve en muy buen estado ese Ruta, que lo disfrutéis

Un saludo

Hector74
08/08/2018, 02:30
Bienvenidos, a punto estuve de coger un Ruta, pero se me cruzo por medio el Tuareg que viene a ser lo mismo pero de otra marca.
Por cierto, que medidas dan las camas del Ruta??

Gracias y a disfrutarlo

amguijo
08/08/2018, 10:42
Muchas gracias a los dos¡¡ Hector74, las medidas de las camas son 120x200cm, suficiente para 4 personas (somos dos adultos y dos "niños") pero ya sabes que si se abre la cortinilla, la cama se queda de 240x200cm¡¡¡ se duerme cómodo¡¡ Los colchones un pelin duros. Tengo que mirar cuanto espacio hay interiormente para cambiar los colchones¡¡ ¿lo sabéis alguno? ¿alguno habéis cambiado los colchones?

Saludos a todos

Leafar
08/08/2018, 14:09
Hola soy Nuevo!!!
Aun no tengo carro pero estoy mirando para comprar uno de segunda mano, y me surgen muchas dudas.... el que tengo mirado es un compact y agradecedia si alguien le tiene me diera su opinión, cuanto se tarda en montar, si hay que montar siempre el avance para poder usarlo en estancias cortas, si cabe bien los “trastos que llevamos.... etc muchas gracias

plecos
08/08/2018, 14:16
Hola leafar. Nosotros tenemos el comanche compact. Nosotros en montar si vamos rapiditos en 15 minutos hemos quitado la baca (llevamos en la baca como un arcón de los de los coches en tela para llevar todas las cosas), bajado patas, nivelado y abierto. Listo para usar.
De momento no hemos montado el avance cerrado, el toldo de verano si, se tardarán unos 10 minutos más.

Nosotros llevamos en el pasillo central la mesa, los hierros del avance, el mueble cocina, y dos hamacas. En los cajones que hay dónde te sientas puedes llevar muchas cosas, los sacos, ropa, toallas, etc.

Leafar
08/08/2018, 15:40
Ok! Asique se puede vivir sin necesidad de montar el avance y el toldo playero se le puede poner a las habitaciones...aunque el que he mirado no lo lleva.
Otra cosa si llego a un acuerdo con el precio y me decido ir a verlo en que cosas me debería de fijar para ver que está toco ok, siempre hemos ido con tienda y el mundo remolque es un desconocido

Hector74
08/08/2018, 17:46
Gracias amguijo, igual que el Tuareg

Hector74
08/08/2018, 17:49
Leafar, ante todo que tenga la documentación, que es la ficha técnica igual que la del coche. Luego ya que no tenga las lonas ni cremalleras rotas.

Leafar
09/08/2018, 00:24
muchas gracias!! si tiene la tarjeta verde, mañana he quedado para verlo, que lo abra y demas

fran375
09/08/2018, 19:59
muchas gracias!! si tiene la tarjeta verde, mañana he quedado para verlo, que lo abra y demas

Y que coincida la documentación con el remolque y el numero de serie/bastidor.

Un saludo

Alyan
11/08/2018, 12:03
Como dije cuando me presenté en febrero, pongo unas fotos de mi remolque. Como dice algún forero, si no hay foto, no hay nada. Pues ahí van.

El remolque tiene sus años, pero está muy bien. Lo único que he hecho ha sido cambiarle las ruedas, y por seguridad, ya que tenían 12-15 años.
Por lo demás, muy bien, y además probado con tormentón el finde que salimos en julio.

Un saludo

Alyan
11/08/2018, 12:18
Y gracias a todos los que en su día me ofrecisteis consejos y ánimos. Ahora toca disfrutarlo y mantener el foro activo.
Un saludo

fran375
11/08/2018, 13:03
Como dije cuando me presenté en febrero, pongo unas fotos de mi remolque. Como dice algún forero, si no hay foto, no hay nada. Pues ahí van.

El remolque tiene sus años, pero está muy bien. Lo único que he hecho ha sido cambiarle las ruedas, y por seguridad, ya que tenían 12-15 años.
Por lo demás, muy bien, y además probado con tormentón el finde que salimos en julio.

Un saludo

Muy buena pinta si que tiene si, que lo disfrutéis.

Un saludo

rubenmg
11/08/2018, 15:19

Un saludo

Hola una preguntilla en baúl que llevas en la baca de cuántos litros es, porque estoy buscando uno y es para hacerme una idea de tamaños

zenut
11/08/2018, 16:03

Un saludoQue lo disfrutes!!!
Ese coche ya puede llevar ese remolque???jajajajaja

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

Leafar
11/08/2018, 23:30
Hola, tengo una duda, se puede reparar facilmente una pequeña rajita en la lona de el techo de una comanche compac?? es de algo menos de un centimetro y es en la zona de las habitaciones en la esquina donde tienen la estrucruta metalica. Se puede reparar?? Os ha pasado alguna vez??? Gracias!!

Hector74
11/08/2018, 23:40
No me ha pasado, pero he leído de poner una rodillera de las de toda la vida a plancha e impermeabilizarla.
Aún así no creo que quede igual de fuerte y da por pensar que el resto de lonas estén muy gastadas y débiles

Leafar
12/08/2018, 00:14
gracias Hector
a ver si ha alguien le ha pasado y como lo ha solucionado

Alyan
12/08/2018, 10:09
Buenos días, el cofre creo que es de 300. Te lo confirmo mañana.
Un saludo

Alyan
12/08/2018, 10:11
Hola una preguntilla en baúl que llevas en la baca de cuántos litros es, porque estoy buscando uno y es para hacerme una idea de tamaños

El cofre creo que es de 300. Te lo confirmo mañana.

rubenmg
12/08/2018, 11:20
El cofre creo que es de 300. Te lo confirmo mañana.

Ok gracias

Ery
13/08/2018, 18:39
Hola a todos.soy nueva en esto y os pregunto a ver si sabeis.Soy de Zaragoza y quiero comprar una tienda remolque de 2 mano,pero en milanuncios y vibbo no hay nada cerca de Zaragoza. Es x si alguien sabe alguna web más en la q buscar o si existen ferias o establecimientos en las que se expongan o vendan,pero de 2 mano..gracias!!

rubenmg
13/08/2018, 18:59
Hola a todos.soy nueva en esto y os pregunto a ver si sabeis.Soy de Zaragoza y quiero comprar una tienda remolque de 2 mano,pero en milanuncios y vibbo no hay nada cerca de Zaragoza. Es x si alguien sabe alguna web más en la q buscar o si existen ferias o establecimientos en las que se expongan o vendan,pero de 2 mano..gracias!!

No busques por cercanía busca por estado del remolque. Soy de Ávila y compre uno en Madrid mi Wolder Tuareg y otro para mí hermana en Linares. Solo con verlos en foto te puedes hacer una idea del estado para no dar viajes en balde, bueno yo fui exclusivamente a ver un Tuareg a Barcelona y me viene sin el jejeje. Me aseguro que tenía ficha técnica pero no.

agusgzs
13/08/2018, 19:12
Eso justo iba a decir yo, nosotros comenzamos la búsqueda del nuestro ahora este otoño y no me voy a poner barreras geográficas, porque este mundo de los remolques tienda no es muy popular y si solo te quedas con los que están cerca te cierras muchas posibilidades. Ya aprovecho y me presento en este hilo que nunca había participado... Somos una familia de 4, papá, mamá y dos niñas de 11 y 4 años, no soy nuevo en el foro pero si en este hilo, siempre hemos ido de camping con tienda de campaña y este otoño queremos comprar nuestro carro para acondicionarlo durante el invierno y así poder disfrutarlo ya desde la primavera del próximo año. Un saludo a todos!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ery
13/08/2018, 21:39
Ya..si los q estoy viendo y me interesan están en Cantabria, Gerona y de todo un poco..pero era x si hay algun tipo de feria en la q haya bastantes por poder mirar en persona más de una y de una tirada..Sé q no me viy a ahorrar el viaje,pero por si suena la flauta,cuanto más cerca mejor.. La verdad q el modelo nos da igual.Con caber los 4 q somos +perro..y q se pueda llevae más o menos fácil me conformo..

Leafar
13/08/2018, 23:54
Nosotros andamos igual, somos 2 mas 2 nenas de 18meses y vamos hacer el paso de tienda a carro...hemos empezado a mirar ya con idea de usarla para la temporada que viene. Ya tenemos una que mas o menos nos gusta, solo falta concretar un poco. Y esperar al año que viene.... creo que se me va hacer pesadiiisimo. Saludos

marteva
14/08/2018, 00:06
Hola:
En los grupitos de facebook: campistas en remolque tienda y espiritu comanche, hay varios carros a la venta.
Suerte!!

igoribon
14/08/2018, 09:17
Hola.

Después de una semana en tienda y viendo lo que hay por los campings hemos decidido pasarnos a algo intermedio y manejable como es el carro tienda.

Nos gusta la comodidad de llegar y tener las camas ya listas y el espacio que da el avance para hacer vida tapando (de 6 días nos ha llovido 2 y nuestra tienda es pequeña).

¿Me podéis dar alguna recomendación sobre que buscar o algún modelo concreto?. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11.

Gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alyan
14/08/2018, 10:56
Ok gracias

Efectivamente, el cofre es de 300 litros. No lo puse más grande porque en su día, quería llevar el cofre más una bici encima del coche. La verdad es que viene muy bien. Ahora aprovecho el remolque para llevarlo.
Un saludo

rubenmg
14/08/2018, 12:29
Efectivamente, el cofre es de 300 litros. No lo puse más grande porque en su día, quería llevar el cofre más una bici encima del coche. La verdad es que viene muy bien. Ahora aprovecho el remolque para llevarlo.
Un saludo

Ok gracias por la confirmación.

Alyan
14/08/2018, 14:28
Hola.

Después de una semana en tienda y viendo lo que hay por los campings hemos decidido pasarnos a algo intermedio y manejable como es el carro tienda.

Nos gusta la comodidad de llegar y tener las camas ya listas y el espacio que da el avance para hacer vida tapando (de 6 días nos ha llovido 2 y nuestra tienda es pequeña).

¿Me podéis dar alguna recomendación sobre que buscar o algún modelo concreto?. Somos dos adultos y dos niños de 8 y 11.

Gracias.

Hola, nosotros tenemos un Inesca Dakota, es muy amplio, con un avance grande y un pasillo entre las dos camas. Además puedes cargar muchas cosas en el pasillo para el viaje.
No es de montaje en 3 minutos, pero con un poco de práctica y teniendo las cosas claras, no se tarda mucho. Nos hemos pasado de la tienda al carro, y la verdad, que estamos encantados.
Un saludo

igoribon
14/08/2018, 16:57
Hola, nosotros tenemos un Inesca Dakota, es muy amplio, con un avance grande y un pasillo entre las dos camas. Además puedes cargar muchas cosas en el pasillo para el viaje.
No es de montaje en 3 minutos, pero con un poco de práctica y teniendo las cosas claras, no se tarda mucho. Nos hemos pasado de la tienda al carro, y la verdad, que estamos encantados.
Un saludo

He estado mirando e Inesca ya no hace tiendas remolque. Las que he visto de segunda mano me dan un poco de yuyu porque las venden por solo 300€

jorkinen
14/08/2018, 18:56
He estado mirando e Inesca ya no hace tiendas remolque. Las que he visto de segunda mano me dan un poco de yuyu porque las venden por solo 300€

Por 300€, las que hay o están hechas polvo o no tienen documentación o las dos cosas.... obviamente siempre hay chollos, pero ese no es un precio de mercado por un carro en buen estado con documentacion, mucho cuidado con esas ofertas bajas, tarjeta verde como la del coche y siempre que la abran para verla bien.

En cuanto a la calidad de inesca no tengas dudas, yo he tenido dos de la marca y no me han dado ningun problema, están en la media en cuanto a calidad.

amguijo
14/08/2018, 19:23
Yo cuando los estuve mirando, lo más barato que encontraba eran en unos 700-800€ y no era el sin piquetas. El que tengo, que es el sin piquetas, al final fue un chollo, ya que lo pille por 500, pero la dueña se quería desprenderse de él, ya que le traía recuerdos dolorosos para ella (viudedad) por lo que a mi me vino bien.fue una de esas suertes que habla jorkinen.

Por otro lado, quería aprovechar la continuación del hilo, para preguntaros por estas piezas que sin unos clips de tubos. (en mi caso son unas barras a modo de pilares internos, que sujetan o sostienen mas firme el avance una vez abierto) quería conseguir alguna pieza de estas más (las de plástico). El diámetro que necesito es de Ø2cm. Gracias de antemano.
184363184364184365

PD( no sabía donde poner esta pregunta, perdonad si no es aquí)

fran375
14/08/2018, 19:49
Yo cuando los estuve mirando, lo más barato que encontraba eran en unos 700-800€ y no era el sin piquetas. El que tengo, que es el sin piquetas, al final fue un chollo, ya que lo pille por 500, pero la dueña se quería desprenderse de él, ya que le traía recuerdos dolorosos para ella (viudedad) por lo que a mi me vino bien.fue una de esas suertes que habla jorkinen.

Por otro lado, quería aprovechar la continuación del hilo, para preguntaros por estas piezas que sin unos clips de tubos. (en mi caso son unas barras a modo de pilares internos, que sujetan o sostienen mas firme el avance una vez abierto) quería conseguir alguna pieza de estas más (las de plástico). El diámetro que necesito es de Ø2cm. Gracias de antemano.
184363184364184365

PD( no sabía donde poner esta pregunta, perdonad si no es aquí)

Hola esas piezas ya no las fabrican las han sustituido por el nuevo formato que es de pvc y mas duro.

Inconveniente son para tubos de 25 y los que yo tengo es de 20 lo que me toco limar y bastante.
Pero quedan mas seguro y no se sueltan como con la pieza antigua.

https://tiendaonline.rcomanche.com/es/tubos-tienda-y-avance/601-asa-plastica-blanca-8435463619971.html

Un saludo

amguijo
14/08/2018, 20:07
Hola esas piezas ya no las fabrican las han sustituido por el nuevo formato que es de pvc y mas duro.

Inconveniente son para tubos de 25 y los que yo tengo es de 20 lo que me toco limar y bastante.
Pero quedan mas seguro y no se sueltan como con la pieza antigua.

https://tiendaonline.rcomanche.com/es/tubos-tienda-y-avance/601-asa-plastica-blanca-8435463619971.html

Un saludo

Es decir, que las nuevas piezas son de Ø25mm . ¿donde limaste entonces? o es al reves¿?¿ mis tubos son de Ø20mm.

He estado viendo un sustitutivo y he encontrado las abrazaderas de los tubos del gas, que esta por ejemplo, es de Ø20mm.
184370
Vamos a ver, que depara. No obstante, preguntaré a inesca, por que lo mismo me llevo una sorpresa¡¡

igoribon
14/08/2018, 20:29
Por 300€, las que hay o están hechas polvo o no tienen documentación o las dos cosas.... obviamente siempre hay chollos, pero ese no es un precio de mercado por un carro en buen estado con documentacion, mucho cuidado con esas ofertas bajas, tarjeta verde como la del coche y siempre que la abran para verla bien.

En cuanto a la calidad de inesca no tengas dudas, yo he tenido dos de la marca y no me han dado ningun problema, están en la media en cuanto a calidad.

Inesca las sigue haciendo? En la web no encuentro nada, solo tiendas de campaña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fran375
14/08/2018, 20:50
Es decir, que las nuevas piezas son de Ø25mm . ¿donde limaste entonces? o es al reves¿?¿ mis tubos son de Ø20mm.

He estado viendo un sustitutivo y he encontrado las abrazaderas de los tubos del gas, que esta por ejemplo, es de Ø20mm.
184370
Vamos a ver, que depara. No obstante, preguntaré a inesca, por que lo mismo me llevo una sorpresa¡¡

Me toco rebajar el diámetro de 25 a 20.
Los míos son puntales interiores que van en contacto con la lona, las abrazaderas eléctricas que pones no son viables para mi caso.
184373

Con el modelo anterior se salían del tubo y con estos al quedar aprisionado entre la lona y el tubo no se menean.

Un saludo

amguijo
14/08/2018, 20:58
Ok. Ya entiendo. hablábamos de cosas diferentes, por eso no entendía que limabas¡¡ Perfectos. Si tienes razón, mejor buscar unos que tengan nailon en la zona de contacto con la lona.

Muchas gracias. de nuevo.

jorkinen
14/08/2018, 21:21
Inesca las sigue haciendo? En la web no encuentro nada, solo tiendas de campaña

No hace años que dejaron de fabricar carros, pero casi cualquier cosa la puedes encontrar en la industria auxiliar, excepto el temas de lonas y alguno palo especifico claro...., porque puedes pensar en comprar por ejemplo el avance original de una marca actual, lo que pasa es que te dicen en precio y casi siempre se acaba recurriendo a avances genericos que suelen ser mucho mas económicos y a veces hasta mejores.

agusgzs
14/08/2018, 22:13
No sé si he entendido bien... Se puede poner un avance genérico a un carro? Se que a las caravanas si, pero a los carros no tenía ni idea.
No hace años que dejaron de fabricar carros, pero casi cualquier cosa la puedes encontrar en la industria auxiliar, excepto el temas de lonas y alguno palo especifico claro...., porque puedes pensar en comprar por ejemplo el avance original de una marca actual, lo que pasa es que te dicen en precio y casi siempre se acaba recurriendo a avances genericos que suelen ser mucho mas económicos y a veces hasta mejores.

igoribon
14/08/2018, 22:19

Si yo pregunto por marcas que pueda mirar, que estén bien de calidad y precio para ir haciéndome a la idea.

Patri&Sergio
15/08/2018, 14:35
Hola!!! Os escribo para pediros ayuda con mi carro tienda, tengo un quickstop de Raclet, tendra como 3 o 4 años... Es super espacioso y a pesar de ser tan grande se mueve con facilidad, peeeero... tenemos un enorme problema con el, y es que al montarlo no hay forma de que nos cierre el habitáculo del todo...¡¡Nos estamos volviendo locos!! ¿Alguien tiene un remolque del mismo modelo? ¿Sabeis de algun sitio donde pueda llevarlo para que lo miren?
Graciaaas!!!

rubenmg
15/08/2018, 15:20
Hola!!! Os escribo para pediros ayuda con mi carro tienda, tengo un quickstop de Raclet, tendra como 3 o 4 años... Es super espacioso y a pesar de ser tan grande se mueve con facilidad, peeeero... tenemos un enorme problema con el, y es que al montarlo no hay forma de que nos cierre el habitáculo del todo...¡¡Nos estamos volviendo locos!! ¿Alguien tiene un remolque del mismo modelo? ¿Sabeis de algun sitio donde pueda llevarlo para que lo miren?
Graciaaas!!!

Hola yo como no tense el remolque con todas las cremalleras cerradas luego no cierra del todo, me pasó la primera vez que luego no me cerraba del todo la puerta del avance jejejeje.

fran375
15/08/2018, 15:25
Si yo pregunto por marcas que pueda mirar, que estén bien de calidad y precio para ir haciéndome a la idea.

Marcas woder dejo de importar carros hace unos 4/5 años, tienes bastantes de segunda mano, están bastante bien de calidad, lo único que la casa ya no los importa.

Comanche sigue funcionado y tienen todo tipo de repuestos. Es una buena marca.
Los modelos ya van en gustos o necesidades con piquetas sin piquetas dos habitaciones, tres...
Para una familia de cuatro este modelo me encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E (https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E)

Un saludo

Patri&Sergio
15/08/2018, 18:37
Entonces, ¿Lo montas con todas las cremalleras cerradas? Osea, antes de tensar todos los palos ¿ colocas la tela y cierras cremalleras?
Help me!!!😂

igoribon
15/08/2018, 18:49
Marcas woder dejo de importar carros hace unos 4/5 años, tienes bastantes de segunda mano, están bastante bien de calidad, lo único que la casa ya no los importa.

Comanche sigue funcionado y tienen todo tipo de repuestos. Es una buena marca.
Los modelos ya van en gustos o necesidades con piquetas sin piquetas dos habitaciones, tres...
Para una familia de cuatro este modelo me encanta.
https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E (https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E)

Un saludo

Qué modelo es?

fran375
15/08/2018, 19:11
Wolder Nomade

Un saludo

rubenmg
15/08/2018, 22:52
Entonces, ¿Lo montas con todas las cremalleras cerradas? Osea, antes de tensar todos los palos ¿ colocas la tela y cierras cremalleras?
Help me!!!😂

Si cierro todas las cremalleras y te quedas dentro por supuesto y desde dentro estiras los tubos para que tense las lonas. Yo la primera vez pague la novatada menos mal que avía un compi con un inesca cerca y me lo dijo

Pacoloko79
16/08/2018, 00:53
Hola, como guardáis el remolque e. La cochera? Lo colgáis?. Lo volcais?. Por favor necesito ayuda mi cochera es pequeña y tengo que meterlo de alguna forma!!!

Patri&Sergio
16/08/2018, 15:29

¡¡Hola!! Somos de Zaragoza y tenemos un remolque Quickstop de la marca Raclet. No tengo fotos pero podria hacerlas esta noche ya que estamos de ruta con el, ¿Te parece que me des tu correo y te mando?
Un saludo!

Frus_fris
17/08/2018, 10:23
Wolder Nomade

Un saludoEste modelo es el q compré yo el año pasado. A mí me encanta y solo somos tres. La apertura es muy sencilla. Solo hay q ponerle algún tubo y listo. A mí me encanta. Amplio y con su parte para cuando refresca poder estar dentro.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

igoribon
17/08/2018, 21:26
Pues ya estamos decididos. Hemos encontrado un Wolder Nomade. Ahora a ver todas las posibilidades

zenut
17/08/2018, 21:32
Muy buenas familia!
Del 19 al 26 estaremos por playa la franca! Por si alguien anda por allí.

Por cierto, alguien sabe si el wooder Tuareg se poner de lado para guardarlo??? Y si es así, y alguien tiene información de cómo son los soportes y dónde se colocan... Os lo agradecería muchísimo!!!
Un saludo!

igoribon
17/08/2018, 21:44
Pregunta para orientarme.

Tenemos que poner la bola al coche, será una fija. Que precio ronda la instalación? Para hacerme una idea de si me quieren timar

igoribon
17/08/2018, 21:49
Wolder Nomade

Un saludo

Hola.

B
No encuentro la web de wolder. Sabes cual es?

igoribon
17/08/2018, 22:39
Este modelo es el q compré yo el año pasado. A mí me encanta y solo somos tres. La apertura es muy sencilla. Solo hay q ponerle algún tubo y listo. A mí me encanta. Amplio y con su parte para cuando refresca poder estar dentro.

Todavía no la tengo. ¿Me puedes dar algún consejo? Se puede poner algún avance que lo extienda?

Hector74
18/08/2018, 00:10
Muy buenas familia!
Del 19 al 26 estaremos por playa la franca! Por si alguien anda por allí.

Por cierto, alguien sabe si el wooder Tuareg se poner de lado para guardarlo??? Y si es así, y alguien tiene información de cómo son los soportes y dónde se colocan... Os lo agradecería muchísimo!!!
Un saludo!

Tiene dos agujeros rectangulares para acoplar los soportes de ponerlo de lateral, ni idea de medidas.

Frus_fris
18/08/2018, 01:18
Todavía no la tengo. ¿Me puedes dar algún consejo? Se puede poner algún avance que lo extienda?

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkAvance llevo yo buscándolo desde el día q lo compre y no hay manera. Wolder ya no fábrica carros con lo q tendría q ser de segunda mano y ya te digo q no encuentro nada. Vi uno q estaba nuevo y me lo quitaron de las manos y desde ese día nada más.
Consejos sobre que?? No somos expertos aún lo hemos usado en tres salidas en un año pero si puedo ayudarte en algo, tu pregunta .
Espero que lo tengas pronto
. A mí me encanta. Espero que te guste tb.

Frus_fris
18/08/2018, 01:19
Pregunta para orientarme.

Tenemos que poner la bola al coche, será una fija. Que precio ronda la instalación? Para hacerme una idea de si me quieren timar

Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkYo la puse en u. Toyota avensis por 250€. Fija en hiperenganche

zenut
18/08/2018, 06:51
Yo desmontable
Golf V- 500€
Touran - 500€

Y fija me pedían 400€.

Nunca en ningún sitio he encontrado más barato, parece ser que lo que sube el precio es el kit eléctrico. Esos precios de 13 pin.

Ery
18/08/2018, 23:20
Ok.eryzgz@hotmail.com.Gracias!!

Ery
18/08/2018, 23:22
Hola! te doy mi mail. eryzgz@hotmail.com

Ery
18/08/2018, 23:48
Hola! Pásamelas si puedes...te dejo mi mail. eryzgz@hotmail. Y dime tb lo q pedís,x el presupuesto q tengo. Muchas gracias!

jazz35
19/08/2018, 12:08
Hola a todos
Después de 15 días durmiendo con los somieres, puedo confirmar que no se humedecen, y la cama es algo mas cómoda, os animo a que los pongais ahí van unas fotos y ya sabéis pregunta lo querais.
El brico es muy sencillo, con un serrucho y un taladro es suficiente, tubillon de diámetro 6 para unir las esquinas (2 en cada esquina) y cola blanca, taladrar cada lama en los dos extremos con broca que hace avellanado, y atornllar a la base.

jazz35
19/08/2018, 12:22
Ahí van las fotos que me ha expirado

Hector74
19/08/2018, 21:39
Te ha quedado genial, felicidades.

Más de uno creo que te vamos a copiar, un servidor si puede para el año que viene, muchas gracias por las fotos.

rubenmg
19/08/2018, 22:49
Ahí van las fotos que me ha expirado
Gracias por poner las fotillos ya tengo curro para entretenerme jejejeje

igoribon
20/08/2018, 23:17
La semana que viene vamos a buscar el carro. ¿En que tengo que fijarme aparte de que la lona esté bien y tenga todos los palos? ¿Que documentación tengo que pedir?

zenut
20/08/2018, 23:23
La semana que viene vamos a buscar el carro. ¿En que tengo que fijarme aparte de que la lona esté bien y tenga todos los palos? ¿Que documentación tengo que pedir?

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLas cremalleras que funcionen TODAS bien.
Las ruedas que estén bien de dibujo y de fecha de caducidad.
Si te metes dentro y miras las telas hacia el exterior que no se vean zonas más claras, ahí es donde cala.
Todo el tema de iluminación que esté bien.
IMPRESCINDIBLE TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA, nada más, que no te cuenten milongas.

Hector74
21/08/2018, 00:07
Olores y manchas de moho, tampoco es muy agradable. Quitar fundas a los colchones que muchos los tienen negros de moho y ni siquiera lo saben.

amguijo
21/08/2018, 13:33
Yo me centraría en el tema de lonas y cremalleras como te han dicho, luces, que tenga todos los accesorios necesarios bien, que estructuralmente este correcto, revisar la zona de enganche etc...
Tema ruedas, al final estén como estén, las vas a cambiar por seguridad, yo lo hice y las que traía no estaba mal, pero voy mas confiado con las nuevas.

Suerte¡¡¡

jmcabello187
21/08/2018, 15:47
Buenas, nosotros somos nuevos en este mundillo. tenemos un artiach venecia, y estamos muy pez. alguien tiene uno igual, algun plano de montaje, o similar. gracias.

tervil
25/08/2018, 03:30
buenas noches,mañana hago mi primer viaje largo hoy llevo todo el dia con preparativos no quiero pasarme pero estar comodos eso con los viajitos que he hecho al valle del jerte ya mas o menos controlo,pero me veo que trabajo mucho por que no soy capaz de organizarme con lo justito asi que a ver que tal en es nuevo viaje,voy a la marina y tengo 500km desde mi casa saldre con tiempo de sobra aunque tenga que parar en algun lugar antes de llegar que ademas es recomendable....ya contare cuando vuelva:fiesta:

tervil
25/08/2018, 03:32
Buenas, nosotros somos nuevos en este mundillo. tenemos un artiach venecia, y estamos muy pez. alguien tiene uno igual, algun plano de montaje, o similar. gracias.

busca en internet

agusgzs
25/08/2018, 08:28
Buenas, nosotros somos nuevos en este mundillo. tenemos un artiach venecia, y estamos muy pez. alguien tiene uno igual, algun plano de montaje, o similar. gracias.Hola y bienvenidos.

El otro día vi en Facebook, en un grupo de usuarios de carro tienda, que remolque.net está haciendo una biblioteca de manuales de carro tienda, entra a ver si tienes suerte y ya está el tuyo. Un saludo!

Nhi
27/08/2018, 20:09
Hola. Este fin de semana he estrenado mi carro tienda y como somos nuevos (y un poco torpes) al montarlo nos hemos cargado uno de los tubos. Hacia muchísimo viento y ha partido. Sabéis donde arreglan carros? Somos d Bilbao. Gracias

amguijo
27/08/2018, 20:44
Pues ni idea, lo siento¡¡ a ver si alguno sabe y te puede ayudar¡¡

romario
28/08/2018, 09:40
Hola. Este fin de semana he estrenado mi carro tienda y como somos nuevos (y un poco torpes) al montarlo nos hemos cargado uno de los tubos. Hacia muchísimo viento y ha partido. Sabéis donde arreglan carros? Somos d Bilbao. Gracias

hola, yo no me centraría solo en donde arreglen carros, normalmente el carro se puede desmontar. Si sois capaces de desmontar el tubo roto te será más fácil encontrar un herrero que te lo suelde. Si es así, que meta por dentro un tubo de sección inferior para que quede bien reforzado. Saludos.

Nhi
29/08/2018, 01:21
Muchas gracias. Voy a hacer esto que me dices.....a ver si somos capaces de desmontar el tubo y llevarlo a un herrero que vas a tener razón y me va a ser mas fácil encontrar uno. A ver si damos con la forma de sacarlo. Muchas muchas gracias

pequeñanovatilla
30/08/2018, 15:08
Holaaa soy nueva, y tenemos un carro tienda Comanche Atlanta, deciros que la primera semana de septiembre estaremos en granada.:aplausos::aplausos:

Leafar
30/08/2018, 18:14
Hola os queria comunicar que ya tenemos carro tienda!!!! después de todo lo que os he preguntado por aquí y lo que me habéis aconsejado os quería dar las gracias.
he mirado unos cuantos carros, me decían que estaban perfectos y me he contra tres con unas rajas en el techo y otro con una esquina del techo descosida...pero ayer fui a ver uno que estaba cerca de casa y estaba muy bien, así que nos lo quedamos!!!! es un Comanche Compact del 2007 que esta en muy buena condiciones solo dos de los ganchos de una habitación que esta descosida, pero eso con aguja e hilo se arregla....
voy en un rato a por el a ver que tal la conducción. Ya os seguiré contando y preguntando todas mis dudas en este mundillo.
Gracias

rubenmg
30/08/2018, 19:50
Hola os queria comunicar que ya tenemos carro tienda!!!! después de todo lo que os he preguntado por aquí y lo que me habéis aconsejado os quería dar las gracias.
he mirado unos cuantos carros, me decían que estaban perfectos y me he contra tres con unas rajas en el techo y otro con una esquina del techo descosida...pero ayer fui a ver uno que estaba cerca de casa y estaba muy bien, así que nos lo quedamos!!!! es un Comanche Compact del 2007 que esta en muy buena condiciones solo dos de los ganchos de una habitación que esta descosida, pero eso con aguja e hilo se arregla....
voy en un rato a por el a ver que tal la conducción. Ya os seguiré contando y preguntando todas mis dudas en este mundillo.
Gracias

Ok a disfrutarlo compañero, de la conducción ni te enteras.

ertitofeli
30/08/2018, 20:44
Felicidades compañero Leafar, nosotros tenemos el hermano pequeño de los Comanche, tenemos el Petit Comanche.... hemos estado 15 días por Francia y ahora preparando para finales de septiembre Lisboa.
Lo dicho, enhorabuena por la adquisición y ya pondrás alguna fotillo.
Si quieres ver nuestro montaje, hay alguna foto en la página 613
Saludos a to2s

miguelius
30/08/2018, 21:36
Hola a todos, tengo un problema con mi wolder tuareg, al plegarlo para volver a casa, se rompió, o se separo una soldadura del armazón interior, lo que no tengo claro es si el material del armazón es aluminio, o algún tipo de hierro o acero menos pesado que el normal, pues si es de lo segundo tengo fácil el repararlo, pero si es de aluminio voy a tener que buscar donde me lo hagan, si alguno de vosotros tiene claro de que esta hecho, pues que me ilumine.
Gracias
Saludos

Hector74
31/08/2018, 00:44
El armazón que va sujeto a las lonas?? Diría que es de hierro con algún tipo de galvanizado. Vamos de hierro seguro, pegan los imanes.

Leafar
31/08/2018, 00:59
No, la verdad que no te enteras pero la marcha atras.... he estado intentando hacer alguna maniobra... y mejor desengancho muevo y vuelvo a enganchar

miguelius
31/08/2018, 09:07
Gracias Hector74, la verdad que mira que era fácil comprobarlo. Pero no se me había ocurrido.
Saludos

igoribon
31/08/2018, 13:50
Duda urgente.

Mañana vamos a buscar el remolque y lo vamos a dejar e un garage de parcelas abiertas. Necesito que me digáis algún antirrobo que pueda comprar hoy o mañana por la mañana.

Muchas gracias.

miguelius
31/08/2018, 14:30
Mira si tienen algo parecido a los cepos que ponen la policia local para inmovilizar los coches mal aparcados, quizas en un norauto o similar, no se me ocurre nada mas. Yo lo guardo en casa, asi que no uso antirrobo.
Saludos

igoribon
31/08/2018, 14:33
Mira si tienen algo parecido a los cepos que ponen la policia local para inmovilizar los coches mal aparcados, quizas en un norauto o similar, no se me ocurre nada mas. Yo lo guardo en casa, asi que no uso antirrobo.
Saludos

Eso había pensado como urgencia. Estuve mirando unas bolas que se ponen en el enganche y van con llave. También lo encadenaré al suelo, pero es que pensaba ir a recogerla el sábado que viene y se han precipitado las cosas

zenut
31/08/2018, 15:09
Duda urgente.

Mañana vamos a buscar el remolque y lo vamos a dejar e un garage de parcelas abiertas. Necesito que me digáis algún antirrobo que pueda comprar hoy o mañana por la mañana.

Muchas gracias.Yo lo tengo en un garaje comunitario, y no le tengo ningún antirobo. Lo elevo con las cuatro ruedas en el aire si voy a tardar días en salir, y si voy a tardar poco no le bajo ni las patas.
Si no encuentras nada a tiempo, le subes las patas y le quitas las ruedas.
O le quitas el cabezal...

igoribon
31/08/2018, 15:12
Gracias por las respuestas.

La cosa se ha torcido. Nos ha dado los papeles nuevos del coche en la Renault, hemos ido a la ITV y nos lo han echado para atrás porque dicen que los papeles no están en regla....

Hay que joderse. Ahora otra semana más de espera. Miraré con más calma.

¿Sabéis que diámetro tienen las ruedas de remolque? Lo digo para mirar los cepos con tranquilidad.

ertitofeli
31/08/2018, 17:44
Hola compañeros, yo tengo antirrobo la bola para cuando está guardado y el bombín para cuando circulas como bien ha dicho el compañero por si acaso paras un día a demás de un cable tipo los de las bicicletas de acero que va cogido al enganche del coche .
Nosotros tenemos un comanche petit.

Edito: comprado en amazón, la bola 19,90€ cuando en tienda en Castellón me pedían 46€ y el bombín tambíen en amazón por 7,99€165038165039
Estos son los antirrobos que llevamos nosotros. Por si te vale de algo. lo compramos en amazón. Espero que te sirva de ayuda.

tervil
01/09/2018, 00:21
hoy he llegado de vuelta de mi viaje al camping g la marina,y la experiencia a sido buena 500 km he parado dos veces a descansar y comer.si es verdad que como era buena carretera,autovia tenia que levantar el pie por que rápido me pasaba de velocidad aunque tampoco iba 90 velocidad media 110, en cuanto al carro estoy contenta es ligero se monta rápido y tengo que aprender a llevar menos cachivaches.jajaja

igoribon
03/09/2018, 10:03
Gracias. a todos por los consejos.

Esa bola antirrobo era la que había mirado que más me gusta por comodidad también en amazon. Ahora que tengo toda la semana para pedirla con tranquilidad lo voy a hacer.

Perdona mi ignorancia pero ¿Donde pones el bombín ese? Es que todavía no he visto el carro y no lo tengo claro.

El que me lo vende me ha dicho que también me da las patas para ponerlo en vertical. Supongo que eso también ayudará.

ertitofeli
03/09/2018, 10:22
Buenos días Igoribon, el bombín lo pones en el hueco especial que tiene la manecilla que levanta el cierre que bloquea cuando pones la lanza en la bola del coche o en la bola antirobo. Ese bombín hace que no puedas levantar la manecilla para sacar la lanza del enganche del coche o de la bola antirobo.

garsanser
03/09/2018, 17:28
Hola por si alguien estuviese interesado vendo un remolque Raclet Safari del 2018. Viene con todo el equipamiento, avancé, suelo bañera, toldo playero, freno de inercia, cofre... con la cocina incluida.

Este es el anuncio en Wallapop.

Vendo "Carro tienda Trigano Raclet Safari 2018" en Wallapop
http://p.wallapop.com/i/258911850?_pid=wi&_uid=5326579&_me=s_ios

Jesus vk
03/09/2018, 17:53
Hola foreros me presento,soy nuevo en estos temas de los carros tienda y salimos con una tienda de las que huelen a infancia una altus con unos 30 años y las lonas y las cremalleras van perfectas,estamos pensando en un comanches montana por eso de que esta elevado del suelo por todos los lados,el montaje me da un poco igual el pegarte un ratillo montando y desmontando tiene su encanto,al menos a mi me gusta a mi mujer menos somos una familia con dos cachorros humanos de 8 y un añito y los 4 nos encanta el tema camping
Si sabéis de algún carro sobre los 1500 más o menos me decís gracias,por cierto tengo que vender uno de mis juguetes para la cual cual compra del carro gsx-r 750 y gas gas 250 todo no me deja la reina de la casa tendré que hacerla caso si quiero carro

Gracias compañeros.

acen1945
03/09/2018, 22:34
yo tengo una comanche montana LX,comprada hace 15 días, un saludo a todos.

zenut
03/09/2018, 23:07
Hola foreros me presento,soy nuevo en estos temas de los carros tienda y salimos con una tienda de las que huelen a infancia una altus con unos 30 años y las lonas y las cremalleras van perfectas,estamos pensando en un comanches montana por eso de que esta elevado del suelo por todos los lados,el montaje me da un poco igual el pegarte un ratillo montando y desmontando tiene su encanto,al menos a mi me gusta a mi mujer menos somos una familia con dos cachorros humanos de 8 y un añito y los 4 nos encanta el tema camping
Si sabéis de algún carro sobre los 1500 más o menos me decís gracias,por cierto tengo que vender uno de mis juguetes para la cual cual compra del carro gsx-r 750 y gas gas 250 todo no me deja la reina de la casa tendré que hacerla caso si quiero carro

Gracias compañeros.Bienvenido!
Yo también soy uno de los que el encanto de montar y desmontar le atrae, o me atraía. Todo hasta que llegó el Wolder Tuareg, que maravilla!! Abrir la tapa, tensar la lona y listo!!!
Suerte en tu búsqueda.

Jesus vk
04/09/2018, 01:58
Hola acen que tal el montana? Lo compraste nuevo??yo ando buscando uno del 2008 para arriba

hedonoso_te
04/09/2018, 11:14
Gracias. a todos por los consejos.

Esa bola antirrobo era la que había mirado que más me gusta por comodidad también en amazon. Ahora que tengo toda la semana para pedirla con tranquilidad lo voy a hacer.

Perdona mi ignorancia pero ¿Donde pones el bombín ese? Es que todavía no he visto el carro y no lo tengo claro.

El que me lo vende me ha dicho que también me da las patas para ponerlo en vertical. Supongo que eso también ayudará.

Buenos días Igoribon, el bombín lo pones en el hueco especial que tiene la manecilla que levanta el cierre que bloquea cuando pones la lanza en la bola del coche o en la bola antirobo. Ese bombín hace que no puedas levantar la manecilla para sacar la lanza del enganche del coche o de la bola antirobo.

Si me permitís...... una imagen vale mas que mil palabras.

185119

Saludos campistas.

Giselagc
04/09/2018, 11:42
Hola;

Actualmente tenemos un comanche montana y estamos pensado en cambiarlo por un comanche compact o directamente una caravana, queremos salir de camping en invierno y el tema del frío nos para, ¿alguien sale en invierno con el comanche? El año que viene queremos hacer una ruta por Cantabria y Asturias y como allí llueve más que en Barcelona y hace más frío, nos da miedo pasar mal las noches. ¿Con un calefactor hay suficiente?

Muchas gracias.

hedonoso_te
04/09/2018, 11:47
Nosotros salimos con el carro con frío....... con un calefactor o radiador tienes mas que de sobra (bueno, y unos buenos nórdicos en las camas, claro!!!!!).
Lo peor del carro en invierno, no es tanto el frío como la lluvia. A nosotros era lo que mas nos echaba para atrás..... Al final cambiamos a caravana y salimos en cualquier momento.

Saludos campistas.

rubenmg
04/09/2018, 13:10
Hola;

Actualmente tenemos un comanche montana y estamos pensado en cambiarlo por un comanche compact o directamente una caravana, queremos salir de camping en invierno y el tema del frío nos para, ¿alguien sale en invierno con el comanche? El año que viene queremos hacer una ruta por Cantabria y Asturias y como allí llueve más que en Barcelona y hace más frío, nos da miedo pasar mal las noches. ¿Con un calefactor hay suficiente?

Muchas gracias.

Hola yo estuve el año pasado en Albarracín cuando nos levantamos al segundo día avía caído una nevada de 40 cm voy con un Wolder Tuareg con el convector y los edredones no pasamos frío.

Ery
04/09/2018, 19:56
Hola a todos.nos estamos volviendo locos para encontrar el soporte vertical para poder guardar un altus costa verde de lado..tampoco sé si valdrían los soportes de otros modelos ( o sea, si es tipo universal) o son individuales...Gracias!!!

Hector74
04/09/2018, 20:45
Si encuentras las medidas y grosores de los soportes te los puede hacer cualquier herrero

amguijo
04/09/2018, 23:27
Pues de momento, solucionado el tema del enganche del avance. Me han soldado unas tuercas a los tubos y después, he atornillado la fija, que son de tubos de cobre de fontanería, el diametro es al apropiado para que quede un pelin apretado, y no se salga el avance. Ya pondre fotos con él montado.
185141185142

igoribon
04/09/2018, 23:29
Bueno, ya he pasado la ITV y me ha llegado el antirrobo. Este sábado vamos a buscar el carro. Pondré fotos

amguijo
04/09/2018, 23:31
Suerte¡¡ que salga todo bien¡¡¡

zenut
07/09/2018, 22:55
Si encuentras las medidas y grosores de los soportes te los puede hacer cualquier herreroHola Héctor!
Tu tienes los soportes del Wolder??
Es que quiero hacerme unos pero no tengo ni idea de cómo son....
Hoy acabamos de llegar de la última ruta de este verano y toca guardarlo.
Hemos hecho 7 días de ruta, montar y desmontar cada día y de lujo!!! Es una maravilla el carro.
Nos hemos metido en parkings subterráneos, aparcado en la calle mientras visitábamos ciudades, es una maravilla, no te enteras que lo llevas.
Un día en Cuenca sí que hemos pasado frío,y eso que llevábamos nórdico y pijama de invierno.
Un saludo a todos!!

zenut
07/09/2018, 23:11
Son así?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180907/64cecf809381cf1377392503def9bb9b.jpg

Hector74
07/09/2018, 23:25
Hola, no los tengo, ni tengo medidas.

Esos que pones no son originales, si unos una vez y obviamente se parecen y no venían con ruedas, así que esos seguro que mejor.

Vaya tute le estás dando, para eso es.

Al final fuisteis a Asturias??

Carlos
08/09/2018, 09:10
Hola. Los soportes de la foto son los originales del Comanche Montana. La foto es de las que hice cuando lo vendí hace ya casi 9 años. Qué sorpresa verla de nuevo jejeje.

igoribon
08/09/2018, 14:03
Bueno, pues ya hemos recogido el nuevo juguete. Está todo bien y en regla. Habrá que montarla un par de veces para practicar pero se auguran unas salidas maravillosas.

El vendedor se ha portado de maravilla y nos ha regalado un cenador y un cofre de 400L.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/5cad0ccb38beb5b56e7930025073eb17.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/5cad0ccb38beb5b56e7930025073eb17.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/35651f65da41a697538a9f80bd3351b7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/8e74544f3e1a742087bc81745de4a405.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/48a966d7524ba37dd161f735753ffe8c.jpg

santos_p406
08/09/2018, 14:04
A disfrutarlo. [emoji6]

zenut
08/09/2018, 14:35
Hola, no los tengo, ni tengo medidas.

Esos que pones no son originales, si unos una vez y obviamente se parecen y no venían con ruedas, así que esos seguro que mejor.

Vaya tute le estás dando, para eso es.

Al final fuisteis a Asturias??Si! Estuve 8 días en camping la franca. Muy a gusto!

igoribon
08/09/2018, 14:37
Por cierto. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la Wolder Nomade? Hay algunos palos que no sabemos de donde son y el vendedor tampoco

harryelsucio
08/09/2018, 16:34
Se ve nuevo el carro y tener tiene sus años.

igoribon
08/09/2018, 16:52
Se ve nuevo el carro y tener tiene sus años.

Es del 96. Está muy bien (aparte de alguna mancha propia del uso)

Frus_fris
08/09/2018, 18:54
Manual no tengo. Pero tengo un nomade del 2006. Si te puedo ayudar. Aquí estamos

Por cierto. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de la Wolder Nomade? Hay algunos palos que no sabemos de donde son y el vendedor tampoco

fran375
09/09/2018, 14:12

Hola, ¿Manual? el mió es del 2010 y lo que me dieron es una fotocopias de la pagina Web con las características y las cotas, nada que ver con el Montana que viene con su libro de instrucciones.
Si tienes dudas pregunta e intentamos echar una mano.

Un saludo

igoribon
10/09/2018, 09:59
Gracias. Voy a abusar un poco de vosotros.

Ayer la montamos solos para ver cómo iba la cosa. y acabó con un tubo doblado que ya hemos desmontado para arreglar, pero eso es otra historia que ya contaré como acaba.

Mi duda es la siguiente. Pongo fotos y luego explico

185381

185382

185383

Las dos primeras fotos corresponden al lado derecho del carro abierto según se mira de frente. La tercera al lado izquierdo. Se puede ver en las primeras que la parte de arriba queda como caída mientras que en la última queda tensa con la barra en oblícuo. ¿Cómo se puede poner igual? Está como caída. En la última se puede ver encima de mi señora una barra que tiene dos ganchos en los extremos y es extensible. De esas tengo dos que entiendo que van en el techo para levantarlo.

Otra pregunta.
185384

Tengo dos barras desmontables en dos y extensibles que tienen esta terminación. Por lo que parece una es para poner en el centro del avance entre las dos puertas para levantarlo, pero la otra no se para que se usa. Los que tenéis la wolder me podéis decir donde va?

Muchas gracias.

hedonoso_te
10/09/2018, 10:14

Ayer la montamos solos para ver cómo iba la cosa. y acabó con un tubo doblado que ya hemos desmontado para arreglar, pero eso es otra historia que ya contaré como acaba.

185381

185382

185383

Las dos primeras fotos corresponden al lado derecho del carro abierto según se mira de frente. La tercera al lado izquierdo. Se puede ver en las primeras que la parte de arriba queda como caída mientras que en la última queda tensa con la barra en oblícuo. ¿Cómo se puede poner igual? Está como caída. En la última se puede ver encima de mi señora una barra que tiene dos ganchos en los extremos y es extensible. De esas tengo dos que entiendo que van en el techo para levantarlo.

Otra pregunta.
185384

Tengo dos barras desmontables en dos y extensibles que tienen esta terminación. Por lo que parece una es para poner en el centro del avance entre las dos puertas para levantarlo, pero la otra no se para que se usa. Los que tenéis la wolder me podéis decir donde va?

Muchas gracias.

Hola chicos!!
Las dos barras que tienes como la de la última foto, son "pilares", soportes verticales para que el carro quede bien montado.
Y tu lo tienes en su posición correcta. Si miras la tercera foto, en la que aparece tu señora, a la izquierda, entre la puerta y la ventana, tienes un palo vertical. Ese es el de la foto!!. El otro lo debes montar en el extremo opuesto.
En cuanto a tu primera pegunta, da la sensación que la barra horizontal de la segunda foto la debéis colocar también en oblicuo, como la que esta detrás de tu mujer en la tercera foto. De esta forma tensaréis las lonas del lodo derecho....... Claro, que si habéis hecho esto en el lado izquierdo, ¿por que no en el derecho?. Quizá unas fotos con mas claridad ayudarían un poco mas.....

Seguid montando, probando y preguntando... a ver si entre todos lo resolvemos!!!!

Frus_fris
10/09/2018, 12:11

185381

185382

185383

Otra pregunta.
185384

Muchas gracias.Buenos días.
A ver por partes para tensar lo creo que no has abierto suficiente el palo que va en oblicuo en el lado de la cama de la tapa del remolque. En la segunda foto en el lado de la puerta pequeña. El hierro de arriba extensible ese tiene que quedar recto pero el que hay en el lateral en oblicuo me da la sensación que tienes q extenderlo más.
Por otro lado en la última foto el palo que pones es un palo q creo debió de comprar a parte el vendedor. El mío no lo tiene pero se venden a parte para darle rigidez a la parte de la puerta grande poniéndolo en el centro.
Yo lo he comprado tb para q no se arquee.

Espero te ayude y si no pues a seguir consultando q para eso estamos.

igoribon
10/09/2018, 17:00
Esos palos de la última foto tienen una pegatina de una tienda de venta de material para camping, pero es que si no me sobran porque tengo dos. Creo que los que venían con el remolque son unos más finos y que en la cabeza tienen como un medio círculo igual a otros que tienen ese medio círculo y son extensibles que se ponen en el techo del avance para levantar la lona.

En la segunda foto, el oblículo que se ve desapareciendo por detrás de la habitación (el que me comentas tú Frus) es el que hemos doblado al intentar ajustar la esquina de la lona que va hacia atrás de la habitación (en la primera foto la esquina de la lona que está a la derecha). Ahora tendremos que enderezarlo, pero es que tampoco salia mucho más. De hecho, si subo más arriba la corredera que sube por el mastil (en la segunda foto, de las dos ruedas de ajuste la de más a la izquierda) se me acaba saliendo y tengo que bajarlo.

Cuando arreglemos el tubo a ver si lo vuelvo a extender. La cosa es que como se ve en la primera foto encima de la puerta queda la lona del techo como caída

Por casualidad no tendréis fotos del interior para ver cómo puede quedar no?

Muchas gracias.

Frus_fris
10/09/2018, 17:26
Esos palos de la última foto tienen una pegatina de una tienda de venta de material para camping, pero es que si no me sobran porque tengo dos. Creo que los que venían con el remolque son unos más finos y que en la cabeza tienen como un medio círculo igual a otros que tienen ese medio círculo y son extensibles que se ponen en el techo del avance para levantar la lona.

En la segunda foto, el oblículo que se ve desapareciendo por detrás de la habitación (el que me comentas tú Frus) es el que hemos doblado al intentar ajustar la esquina de la lona que va hacia atrás de la habitación (en la primera foto la esquina de la lona que está a la derecha). Ahora tendremos que enderezarlo, pero es que tampoco salia mucho más. De hecho, si subo más arriba la corredera que sube por el mastil (en la segunda foto, de las dos ruedas de ajuste la de más a la izquierda) se me acaba saliendo y tengo que bajarlo.

Cuando arreglemos el tubo a ver si lo vuelvo a extender. La cosa es que como se ve en la primera foto encima de la puerta queda la lona del techo como caída

Por casualidad no tendréis fotos del interior para ver cómo puede quedar no?

Muchas gracias.Estas son las únicas q tengo. El próxima día 20 lo usaremos para ir a Alcañiz Asiq le haré más .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/6798aafbf221227b5eb11d0c83c1cd8c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/3b9766903d2cc7691a4fc53cd7a627fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/c0016176ff437840fc089be04e952d51.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/00698a86cb42c1a684f4982f4674c9f2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180910/f6856f944a71db4d6c370f077bdf4205.jpg

igoribon
10/09/2018, 17:30
¿Veo que en el techo solo tienes una barra extensible en la zona del centro encima de la puerta que se abre? ¿En el centro de las dos puertas delanteras no tienes ningún poste de apoyo?

Frus_fris
10/09/2018, 19:08
¿Veo que en el techo solo tienes una barra extensible en la zona del centro encima de la puerta que se abre? ¿En el centro de las dos puertas delanteras no tienes ningún poste de apoyo?Tengo dos una en cada costura del techo.
En el centro pongo el que compre a parte. Esa foto es del verano pasado y lo compre para este verano.

fran375
10/09/2018, 22:33
¿Veo que en el techo solo tienes una barra extensible en la zona del centro encima de la puerta que se abre? ¿En el centro de las dos puertas delanteras no tienes ningún poste de apoyo?

Te cuento, yo tengo tres puntales uno para cada extremo y uno central, vigas para el techo del avance tengo cuatro, dos para extremos y dos centrales uno a cada lado del pasillo cocina del centro.

185438

No se si me expliqué bien.

Un saludo

Frus_fris
11/09/2018, 09:00
Te cuento, yo tengo tres puntales uno para cada extremo y uno central, vigas para el techo del avance tengo cuatro, dos para extremos y dos centrales uno a cada lado del pasillo cocina del centro.

185438

No se si me expliqué bien.

Un saludoY los tres puntales y las 4 vigas te venían con el carro???. Porque a mí solo me dieron las dos patas o puntales y dos vigas....por eso compré el puntal central.

igoribon
11/09/2018, 10:18
A ver si el fin de semana puedo abrirla para sacar fotos a los palos. El que estaba doblado lo están reparando.

A vosotros la tela de encima de la puerta de la derecha (si se mira desde fuera) os queda más o menos tirante pero a mi me queda como caída...

Yo tengo dos puntales que tienen la abrazadera como las vigas como un gancho y dos vigas que tienen los ganchos en los dos extremos. Además he visto otros dos pilares con el agarre ese raro que os puse en la foto y que son más gordos que los pilares que creo que venían con el remolque.

igoribon
11/09/2018, 16:14
Entre las cosas que me han dejado están los soportes para ponerlo en vertical. Yo por ahora lo tengo en el garaje levantado con las patas para que no se estropeen las ruedas. ¿así está bien? ¿Tengo que ponerle unas borriquetas?

Frus_fris
11/09/2018, 16:32
Entre las cosas que me han dejado están los soportes para ponerlo en vertical. Yo por ahora lo tengo en el garaje levantado con las patas para que no se estropeen las ruedas. ¿así está bien? ¿Tengo que ponerle unas borriquetas?Yo lo tengo sobre 4 borriquetas del lidle. Lo puse así porque ya he tenido que soldar dos patas y para usarlas lo menos posible lo pongo a descansar sobre las borriquetas.

fran375
11/09/2018, 19:03
Y los tres puntales y las 4 vigas te venían con el carro???. Porque a mí solo me dieron las dos patas o puntales y dos vigas....por eso compré el puntal central.

Si, venia con tres puntales y cuatro vigas, creía que era lo estándar.

Un saludo

santos_p406
11/09/2018, 19:44
Yo aprovecharé y tras el "puente" de octubre q espero sacarlo, le dejaré un juego de ruedas antiguo para pasar la temporada baja el que prácticamente si acaso lo saco para airearlo alguna vez o algún brico que tenga tiempo de hacer y ya en primavera le vuelvo a poner unos neumáticos que he comprado hace un par de meses.

Frus_fris
12/09/2018, 00:20
Si, venia con tres puntales y cuatro vigas, creía que era lo estándar.

Un saludoPues el mío no. Es del 2006.
La verdad es q las vigas con las dos centralese apaño bien pero igual con los 4 es más fácil dejarlo tensado. .
El del centro si que lo compre porque se estaba arqueando.

acen1945
12/09/2018, 20:33
hola, yo tengo una comanche montana lx, fenomenal,una maravilla,antes tenia una caravana,hace un mes,pues ya tengo 73 años, y me costaba montar el avance casi solo pues la mujer se cansaba mucho y tardavamos mucho tiempo. el carro en dos minutos lo tenemos listo. Saludo para todos.

ertitofeli
19/09/2018, 17:37
Hola gente, he creado un post para confeccionar un suelo bañera para nuestros avancés en los carrotiendas.

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?124192-Suelo-ba%F1era-para-avanc%E9

Saludos a todos

migueldabolupi
26/09/2018, 18:50
Vendo remolque tienda inesca
Tiene documentación,pesa muy poco y es muy ligero.
Tiene cofre delante https://www.milanuncios.com/remolques/remolque-tienda-camping-281705099.htm

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

migueldabolupi
26/09/2018, 18:51
A ver si algun compi se anima

migueldabolupi
26/09/2018, 18:51
Es de mis padres esta muy bien

Trascasa
26/09/2018, 23:54
Muy buenas , un año con un wolder chaman y encantados para cuatro plazas , lo facil que se monta y muy bien transporte todo rigido , le he colocado un cofre que tenia encima , genial

igoribon
30/09/2018, 20:00
Hoy hemos vuelto a abrir nuestro Nomade. Esta vez hemos tardado algo menos que la primera. Sobretodo ha sido para volver a poner las telas que hemos lavado todas y las espumas que hemos comprado nuevas, que las viejas estaban un poco feas. Hemos descubierto una tela de más o menos 4,5m por 1,5m. Parece que es para el suelo del avance, pero es una tela como de sábana ¿Alguno la tiene y me puede decir para qué es?

Nos sigue quedando la parte de la derecha mal
186125 186126

Y luego el techo del avance no nos queda tenso como a vosotros
186127
No tengáis en cuenta que la derecha queda baja (es que se me habia aflojado el palo y se caía). Además aunque no lo parezca por las fotos estaba un poco en cuesta.

En esta otra foto se ven las gomas para las piquetas. ¿Están bien estando así de altas? Todavía no la hemos probado en tierra para poner ninguna piqueta.
186128

hedonoso_te
02/10/2018, 09:38
Hoy hemos vuelto a abrir nuestro Nomade. Esta vez hemos tardado algo menos que la primera. Sobretodo ha sido para volver a poner las telas que hemos lavado todas y las espumas que hemos comprado nuevas, que las viejas estaban un poco feas. Hemos descubierto una tela de más o menos 4,5m por 1,5m. Parece que es para el suelo del avance, pero es una tela como de sábana ¿Alguno la tiene y me puede decir para qué es?

Nos sigue quedando la parte de la derecha mal
186125 186126

Y luego el techo del avance no nos queda tenso como a vosotros
186127
No tengáis en cuenta que la derecha queda baja (es que se me habia aflojado el palo y se caía). Además aunque no lo parezca por las fotos estaba un poco en cuesta.

En esta otra foto se ven las gomas para las piquetas. ¿Están bien estando así de altas? Todavía no la hemos probado en tierra para poner ninguna piqueta.
186128

Buenos días, IGORIBON.

Si me permites, da la sensación que el carro no esta bien nivelado. En la primera de las fotos, la lanza está mas baja que la parte trasera del carro. Tienes que nivelarlo muy bien, ya que cinco centímetros con el carro cerrado, se convierten en 10 cuando lo abres, ya que se dobla la distancia.
Comentas que el suelo estaba en cuesta, por tanto nivelaste el carro dejándolo horizontal y el suelo es el que te marcó esa diferencia de alturas. Ten en cuenta que eso te puede pasar en cualquier camping. Yo miraba desniveles e intentaba poner el carro jugando con las pendientes para que las cabezas quedaran mas altas que los pies.....
Por otro lado, me da la sensación de que lo tienes demasiado subido con las patas, como si las ruedas no tocaran el suelo. Si es así, te recomiendo que no lo hagas. Las patas son para estabilizar el carro, no están (al menos en los tres carros que yo tuve ni en la caravana que tengo) ancladas al chasis, si no a la caja de fibra de vidrio y ésta no está pensada para soportar tensiones ni pesos extra. El peso debe recaer sobre el chasis, recuerda que dormimos dentro, y nos movemos haciendo que el conjunto se mueva y la caja sufre pudiéndose romper.

Por lo demás, tiene un gran aspecto. La lona se ve genial. Lo de la tela como de sábana que comentas...... ¿tiene ganchos como estos?
https://www.paracaravanas.es/server/Portal_0006617/img/products/gancho-pvc-de-diametro-de-25-pack-5-unidades_1804936_23320975.jpg

Si es así, esa tela es para el techo del primer avance, el que se abre cundo abres el carro. Si bien es cierto que te quita frió (algo, no mucho) y que "adecenta" un poco la estancia porque tapa los tubos y demás, nosotros no lo poníamos ya que te quita un tiempo y, sobre todo, a mi me molestaba bastante, porque quedaba "colgandero" y me rozaba la cabeza debido a mi altura. No dolía, jejeje, pero me molestaba.

Jodo!!!!! me releo y menudo tostón acabo de soltar..... Espero que me perdonéis!!!:ovacion:

igoribon
02/10/2018, 17:33
Gracias por la respuesta.

Te comento. No está nivelada ni nada. La abrimos para colocar las telas de las habitaciones y las espumas nuevas que compramos. No me preocupé que el sitio fuera plano ni nada por el estilo porque solo fue para un rato. A ver si este puente nos vamos por ahí y entonces me lo curro más. Como dices la lanza está más baja, por lo que el avance queda más alto y por eso será que las gomas para las piquetas están muy altas. Tengo un nivel que me llevaré para las mediciones serias.

Esos ganchos no los he visto por ninguna parte. En próximas salidas haré más fotos porque siempre me lo propongo pero luego nunca me acuerdo.

Lo que más me preocupa ahora es lo que se ve en las dos primeras fotos. La lona del techo encima de la ventana lateral del avance está como caída, no consigo tensarla, y eso no debería quedar así. No se cómo arreglarlo.

¿Otra cosa. Cual es la altura máxima de los colchones que se pueden meter? Nos lo dieron con unas espumas pero me parecen muy delgadas. Por ahora vamos a meter unos colchones hinchables encima, pero en un futuro me gustaría cambiar las espumas y prescindir de los colchones

Gracias.

Frus_fris
02/10/2018, 18:19

Te comento. No está nivelada ni nada. La abrimos para colocar las telas de las habitaciones y las espumas nuevas que compramos. No me preocupé que el sitio fuera plano ni nada por el estilo porque solo fue para un rato. A ver si este puente nos vamos por ahí y entonces me lo curro más. Como dices la lanza está más baja, por lo que el avance queda más alto y por eso será que las gomas para las piquetas están muy altas. Tengo un nivel que me llevaré para las mediciones serias.

Esos ganchos no los he visto por ninguna parte. En próximas salidas haré más fotos porque siempre me lo propongo pero luego nunca me acuerdo.

Lo que más me preocupa ahora es lo que se ve en las dos primeras fotos. La lona del techo encima de la ventana lateral del avance está como caída, no consigo tensarla, y eso no debería quedar así. No se cómo arreglarlo.

¿Otra cosa. Cual es la altura máxima de los colchones que se pueden meter? Nos lo dieron con unas espumas pero me parecen muy delgadas. Por ahora vamos a meter unos colchones hinchables encima, pero en un futuro me gustaría cambiar las espumas y prescindir de los colchones

Gracias.Nosotros con el nivel hasta q queda derecho. Y el tema de tensar lonas como te comenté en otra ocasión yo lo tenso con los hierros laterales. Es q no se explicarme bien pero con eso yo lo dejó bastante tenso.
Este fin de semana hemos estado en una zona de acampada en Alcañiz para el gran Premio y en terreno desnivelado el carro nos ha quedado derechito. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181002/22e2795e60c5a405fd7d4675f36943df.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181002/cc6c22247c1fbd72d08c0a7a68a3b731.jpg

igoribon
02/10/2018, 20:02
A tí la tela que va encima del avance te queda más tirante que a mi. Iré probando.

Otra pregunta. El que nos lo vendió nos dijo que él soltaba las habitaciones del techo antes de guardarla. ¿Vosotros lo hacéis? A mi me parece que no tendríamos que hacerlo, pero como me lo dijo tan serio...

Frus_fris
02/10/2018, 20:07
A tí la tela que va encima del avance te queda más tirante que a mi. Iré probando.

Otra pregunta. El que nos lo vendió nos dijo que él soltaba las habitaciones del techo antes de guardarla. ¿Vosotros lo hacéis? A mi me parece que no tendríamos que hacerlo, pero como me lo dijo tan serio...Yo las monto y las desmonto en cada salida. Las meto en u a bolsa y al arcon del pasillo central. Me es más cómodo para plegarlo

hedonoso_te
03/10/2018, 16:16

Gracias.

Como decía El Descuartizador de Boston..... Vamos por partes!!!.

Yo también llevaba un nivel (de hecho, una aplicación del móvil jejeje). Soltaba el carro, bajaba lo que tocara de la baca del carro y ponía el nivel. Primero nivelar el eje de las ruedas con calzos o lo que corresponda. Luego, en el otro sentido con la jockey. Seguro que sabes como va, pero por si acaso......

Los ganchos de la tela. Míralo, porque por las dimensiones me da en la nariz que es el doble techo.

Tensar las lonas. El sistema de tensado es muy sencillo....... pero también muy jodido!!! Jamás logré dejar la lona tensa a tope. Esa arruga que va del punto mas alto del carro a la esquina de la derecha, significa que ese lado está muy para atrás. A ver si me explico mejor.
Tu carro es de dos habitaciones y pasillo central, por lo que al abrir la habitación de la derecha los palos no terminan bien colocados y te crea esa "arruga". Mira a ver los palos de ese lado.
No soy capaz a explicarme mejor...... también porque siempre tuve carros de sólo dos habitaciones y el montaje es muy similar a pesar de la marca.
Lo único que se me ocurre es, si estás cerca de Valdemoro (Madrid), que es donde vivo, que quedemos un día y echar un vistacillo.....

Y los colchones.... Yo cambié los de mi Conver 13. Y los compré de 7 cm de grueso. Menos grueso se te clava la cama en el cuerpo, mas grueso no cierra el carro.
A ver, yo metía en el carro una mesa supletoria, las mantas y sabanas (las camas ibas hechas) las almohadas y... alguna cosilla mas. Si metía de mas, no cerraba bien. Ahora bien, tu tienes el pasillo central de almacén, así que mide el hueco libre y lo aprovechas al máximo.
Sobre ese tema, sabes que hay tres durezas de espuma, no?. Esa dureza de mas puede suplir algún centímetro de menos.

JO!!!! De nuevo un tostonazo!!!!
Espero que me perdones de nuevo.... jijijijijiji

igoribon
03/10/2018, 17:07
Pongo la foto con colores para explicar mis problemas:

186226

Al abrirse el remolque hay una barra extensible (amarillo) que entiendo que sirve para fijar las barras verticales de las habitaciones (azul) y que no se cierre otra vez. En este lado luego hay otra barra extensible (verde) para sacar el avance a la vez que en el otro lado hay otra oblícua en la ventana.
186227

En ese lado la tela queda bien como se aprecia en esta foto por dentro
186228

Si se ve desde el frente se aprecia que el techo en el lado de la izquierda está tenso, pero en la derecha está como caído, ya se que ese lado está más bajo, pero no es tanto como para que en el techo se vea ese falta de tensión (en la foto 1 es la línea roja).

Frus-fris, tu que tienes la misma, cuando sacas el avance con la barra horizontal de un lado y la oblícua del otro ¿Lo tenéis que hacer a la vez o puedes ir sacando de un lado y luego del otro?

Frus_fris
03/10/2018, 17:26
Pongo la foto con colores para explicar mis problemas:

186226

Al abrirse el remolque hay una barra extensible (amarillo) que entiendo que sirve para fijar las barras verticales de las habitaciones (azul) y que no se cierre otra vez. En este lado luego hay otra barra extensible (verde) para sacar el avance a la vez que en el otro lado hay otra oblícua en la ventana.
186227

En ese lado la tela queda bien como se aprecia en esta foto por dentro
186228

Si se ve desde el frente se aprecia que el techo en el lado de la izquierda está tenso, pero en la derecha está como caído, ya se que ese lado está más bajo, pero no es tanto como para que en el techo se vea ese falta de tensión (en la foto 1 es la línea roja).

Frus-fris, tu que tienes la misma, cuando sacas el avance con la barra horizontal de un lado y la oblícua del otro ¿Lo tenéis que hacer a la vez o puedes ir sacando de un lado y luego del otro?Lo hacemos entre mi pareja y yo cada uno de un lado. El se suele encargar del lado donde tiene la oblicua amarilla y la verde. Y yo del otro lado. El tensa primero la oblicua levantando hasta q queda horizontal la verde y luego tensamos las dos laterales a la vez. No sé cómo explicarme. La próxima vez q lo abra hago video y lo comparto.

igoribon
03/10/2018, 17:32
Te entiendo el proceso.

Otra pregunta. ¿Lo hacéis con las verticales de delante puestas o antes de ponerlas?

Frus_fris
05/10/2018, 00:01
Te entiendo el proceso.

Otra pregunta. ¿Lo hacéis con las verticales de delante puestas o antes de ponerlas?Las verticales te refieres a las patas??. Normalmente no. Las patas las ponemos al final.

BeerMosh
13/10/2018, 11:02
Buenos dias compañeros,
Tal como ya he comentado en alguna ocasión, la búsqueda de carro-tienda ha finalizado. Finalmente nos hemos decidido por una Raclet Safari. La medida y comodidad de las camas nos ha convencido, aunque sabemos que es muy grande y que seguramente se tardará más en montar.
Pronto a disfrutarla! Y encantado de ya poder decir que formo parte de los carrotienderos!

fran375
13/10/2018, 11:14
Enhorabuena por la adquisición y ahora toca disfrutarlo.

Ya nos lo presentáis con unas foticos.

Un saludo

paleo
13/10/2018, 23:42
hola a tod@s de nuevo, necesito cambiar las ruedas 8 o por lo menos una de ellas si encuentro una igual y aprovecho la de repuesto, las ruedas son tubeless y al tenerlo el vendedor tanto tiempo parado están agrietadas y pierden aire, la marca que me trae es DURO y medida es 16,5 x 6,5-8 64M, por internet no encuentro muchas opciones y en tienda de tres el único que me dice que me consigue algo de esa medida se ha columpiado un poco en el precio ¿sabéis en dónde puedo conseguirla?
186571

hedonoso_te
15/10/2018, 09:30
hola a tod@s de nuevo, necesito cambiar las ruedas 8 o por lo menos una de ellas si encuentro una igual y aprovecho la de repuesto, las ruedas son tubeless y al tenerlo el vendedor tanto tiempo parado están agrietadas y pierden aire, la marca que me trae es DURO y medida es 16,5 x 6,5-8 64M, por internet no encuentro muchas opciones y en tienda de tres el único que me dice que me consigue algo de esa medida se ha columpiado un poco en el precio ¿sabéis en dónde puedo conseguirla?
186571

Hola Paleo.
La primera vez las compre en un taller de neumáticos. La segunda en la web de Comanche. Suelen tener ofertas y las llevan a casa con la llanta incluida..... mas barato que el neumático solo en el ruedero y con llanta nueva!!!!

https://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8-8435463616062.html

Saludos campistas!!

santos_p406
15/10/2018, 14:39
Pues sí....No suele merecer la pena comprar los neumáticos sueltos, de hecho casi todas las casas de recambios de remolques los ofrecen ya montados en llanta.

santos_p406
15/10/2018, 15:47
Este puente de octubre he estado en el camping Turiscampo, estupendo como siempre, limpieza y tranquilidad. Ah! y estrenando su nueva piscina climatizada con jacuzzi que os recomiendo porque está genial sobre todo ahora que son fechas en las que deja de apetecer meterse en la playa o en piscinas de exterior....

El sábado por la mañana, con la llegada de Leslie a Portugal, y pese a la distancia a la que nos encontrábamos de la zona teórica donde tocaría tierra, la organización del camping fue parcela a parcela :shock: avisándonos de lo que podía pasar respecto a fuertes vientos y lluvias importantes. Como mínimo para desmontar o fijar bien toda estructura en el exterior, resguardar mobiliario y enseres, etc..... Entiendo que lo hicieran por nuestra seguridad y por curarse en salud pero junto a lo mediático que se hacen estos supuestos "desastres naturales" en nuestras televisiones, crearon un ambiente de preocupación y cierto miedo que hasta provocó una estampida de clientes un día antes de su salida prevista (incluso de caravanas y autocaravanas.... :dontknow:).

Lo cual teniendo en cuenta que el suceso iba a ocurrir a unos 500 kms de distancia y según todas las previsiones era algo exagerado pero bueno siempre es bueno prevenir.....A las 12.00-12.30 la recepción estaba llena de gente saliendo y también de españoles algo asustados preguntando ya que había un grupo grande allí estos días.

Nosotros íbamos en el remolque tienda y con otra familia en una tienda grande, como todos teníamos niños bastante pequeños y obviamente por la preocupación y dudas optamos por pasar de parcela a bungalow esa última noche (la tienda de ellos no era nada de otro mundo y por mi parte guardar el remolque mojado no me hacía gracia porque hasta el siguiente fin de semana no iba a poder abrirlo para que se secara en condiciones). Así que a contrarreloj y a medio desayunar toca zafarrancho de recoger todo rápido pasa dejar la parcela antes de las 12 y "mudarnos". Pillamos dos alojamientos algo caros, de los poquísimos disponibles, con la suerte que casualmente el parking incluido de uno de ellos tenía un largo extra por lo que pude aparcar con el remolque perfectamente.

Al final sí sopló viento pero tampoco llovió nada de otro mundo.... Pero bueno a veces se agradece eso de tener un baño propio, lavavajillas y demás cosas que con el remolque no tienes jeje

Salimos del camping camino al Cabo de San Vicente que hacía algunos años que no íbamos antes de retomar la ruta hacia Sevilla, qué desilusión el ver cómo se han cargado ese lugar convirtiéndolo en una máquina de sacar dinero al turista, masificando y estropeando el entorno con servicios que realmente no hacen falta allí como heladería, cafetería, remolques de comida rápida por los exteriores del faro..... :-(

Y el remate del viaje de vuelta nada más empezar....El primer pinchazo con el remolque.....casualmente justo a la altura del Figueira Caravan Park. Por suerte fue un pinchazo lento no un reventón y en una zona de la carretera de 70-80 km/h. Al llevar un gadget que me indica en tiempo real presión y temperatura por Bluethoot a una App del móvil enseguida me chivó de la pérdida de presión del neumático trasero izquierdo. Por seguridad no paré inmediatamente por no haber arcén útil, fui lo más despacio posible hasta salir de la vía frente a ese camping.... Un par de fotos de la puñeta:

https://fotos.subefotos.com/ab6263fa855e61efe34362c31aeceedao.jpg
https://fotos.subefotos.com/93162bb1c9d09e23aa1bfd2c31386d63o.jpg

Irónicamente hace un mes que había comprado un par de neumáticos nuevos para cambiárselos por tranquilidad (tenían algo más de 4 años y no llegaban a los 3.000 kms) pero como éste fue un viaje casi de imprevisto pues decidí darles su última ruta a las ruedas antes de dejarlas como rueda de invierno para dejarlo parado en el garaje.... Un verdadero coñazo deshacer el tetris del maletero para sacar el gato, los niños pequeños llorando porque se despertaron, empezaba a hacer frío y de noche...vamos un escenario de presión que no deseo a nadie. Pero bueno como una semana antes de salir miré presiones incluyendo la de repuesto que sí está nueva hace un año, fue poner la de recambio y a seguir ruta.

En fin siento el ladrillazo pero con alguien tenía que desahogarme jajaja. :thumbup:

PD: Como se ha dicho mil veces en el foro, la gran importancia de las ruedas... Ahora el siguiente finde la de repuesto volverá a su sitio y las dos nuevas ya con código de velocidad N quedarán puestas para la siguiente escapada.

Salu2.

igoribon
15/10/2018, 16:17
Hola:

Vaya putada lo de la rueda. nosotros todavía no lo hemos sacado y ahora que lo pienso no tengo rueda de repuesto, tendré que agenciarme una.

Me puedes decir esa aplicación para saber la presión de las ruedas y alguna otra cosa interesante a tener en cuenta?

Muchas gracias.

santos_p406
16/10/2018, 00:24
Hola:

Vaya putada lo de la rueda. nosotros todavía no lo hemos sacado y ahora que lo pienso no tengo rueda de repuesto, tendré que agenciarme una.

Me puedes decir esa aplicación para saber la presión de las ruedas y alguna otra cosa interesante a tener en cuenta?

Muchas gracias.Pues si no llevas te recomiendo encarecidamente que la compres, en la práctica pasas de echar 15-30 minutos en cambiar una rueda y seguir tu viaje a esperar 1h o lo que toque a la grúa + todas las molestias e inconvenientes que acarrea que se lleven el elemento remolcado y después repararlo, recogerlo o lo que sea.... Y si encima, como era mi caso, sobre la baca del remolque llevas equipaje a ver dónde lo metes si el coche ya suele ir hasta arriba o te arriesgas a ver qué te encuentras a su retirada en el depósito, taller o donde lo entregue el seguro......

Sobre la aplicación del móvil es la propia que traen los sensores de presión que compré. Después busco enlace y os lo pongo aquí.

Salu2.

santos_p406
16/10/2018, 08:49
Aquí os dejo un enlace para los sensores de presión y temperatura:

https://m.es.aliexpress.com/item/32831815100.html?pid=808_0005_0105

Los hay para motos que vienen solo dos pero por la diferencia compré el de coche y tengo otro juego de repuesto por si acaso o cuando se agoten las baterías.... Que por cierto he perdido un sensor con el pinchazo... [emoji53]

Salu2.

igoribon
16/10/2018, 10:24
Gracias por el enlace.

hedonoso_te
16/10/2018, 10:26
Aquí os dejo un enlace para los sensores de presión y temperatura:

https://m.es.aliexpress.com/item/32831815100.html?pid=808_0005_0105

Los hay para motos que vienen solo dos pero por la diferencia compré el de coche y tengo otro juego de repuesto por si acaso o cuando se agoten las baterías.... Que por cierto he perdido un sensor con el pinchazo... [emoji53]

Salu2.

Hola Santos!!
Gracias por compartir con tod@s ese gran descubrimiento. Ciertamente viene muy bien.
Solo un apunte. Yo caí en la tentación de comprar los de moto, por el simple hecho de que son dos y para la caravana no necesitaba 4. Cuando los recibí y los probé en el coche. Instalé la aplicación (que solo viene en chino y me las tuve que ingeniar para traducir al inglés..... pero lo logré!!!!), instalé los sensores y funcionaban de maravilla.
El tema cambió cuando los puse en la caravana. Mantenían la presión que tenían los neumáticos del coche. No sabía por que no funcionaban hasta que decidí quitarlos.
Al día siguiente me di cuenta de que las motos no llevan neumáticos de carga y yo en la caravana si, así que no podían funcionar en mi caravana.
Los devolví y estoy a la espera de los nuevos, esta vez de coche, que admitan altas presiones....
Así que es recomendable instalarlos, pero de coche.... y lo que tu dices, como vienen 4 y solo se usan 2, tienes 2 de repuesto.

Saludos campistas.

tervil
17/10/2018, 00:26
buenas noches....hace tiempo que no paso por aquí y veo que se sigue aprendiendo cosas interesantes lo de la presión de los neumáticos para el carro esta genial.gracias por compartir.
la verdad que me he pasado para ver, que valiente se había atrevido con este puente tan turbulento y veo que la familia santos se ha ido nada menos que a Portugal. un :aplausos::aplausos::aplausos: para ellos. a mi me ha echado el tiempo para atrás

santos_p406
17/10/2018, 21:33
Sin riesgo no hay gloria jeje