Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Ok, muchas gracias.
Por que es indistinto si pesa más o menos de 750kg.
Siempre tiene de llevar ficha técnica?
O sea que, un remolque para transportar una moto, también tiene que tener ficha técnica?
Si. Siempre tiene que tener la tarjeta de inspección técnica.
La ficha técnica dice que el carro o caravana que llevas no es robado y cumple con las homologaciones pertinentes.
Si alguien te vende un carro de manera legal te da todos los papeles. Si lo robas, normalmente los papeles no van dentro del carro (nunca los papeles dentro del carro o caravana)
Nunca, nunca, nunca, carros y caravanas sin papeles. FICHA TÉCNICA VERDE (Como la de nuestro coche)
Que no nos engañen con permisos raros (como vehículo tractor), es que el carro es muy antiguo y no tiene papeles, es que siempre ha estado aquí en el camping y he perdido los papeles y tal y tal.....
Cuando te paren los del disfraz verde y le cuentes la milonga de la caravana viejita y el vehículo tractor, a ver si ellos se la creen.
Un carro sin papeles es como si atas a tu coche un carro de la compra del carreful.
De todos modos hay que ver que sociedad. Sin papeles no eres nadie. Ande habrá quedao la palabra y la honradez.
OK.
Muchas gracias a todos, me a quedado claro, si alguine me intenta convencer de que no hace falta, podre contestarle con argumentos.
Miraremos haber que hay de seguandamano.
Muchas gracias!!!!!!!!!!
Me habéis ayudado mucho !!
Perdón !!!!
Otra pregunta (tonta).
Al comprar un remolque, al tener ficha técnica, es necesario ir a tráfico?
Gracias!!!!!
Miguel Naranjo Saez
27/02/2014, 20:11
Perdón !!!!
Otra pregunta (tonta).
Al comprar un remolque, al tener ficha técnica, es necesario ir a tráfico?
Gracias!!!!!
No. Con tu ficha técnica es suficiente.
Desde el móvil con Tapatalk!
No es necesario ir a trafico.
El contrato de compra-venta es privado.
Sin ir a trafico.
La ficha técnica verde, debes llevarla en el coche por si te paran. Y por si lo vendes posteriormente.
Debes avisar a tu seguro por si se te avería el coche que tengan en cuenta que vas con coche y remolque a la hora de ir a buscarte con la grúa.
Unos seguros cobran un plus y otros no.
Lo del contrato de compraventa privado, a que os referis?
Es un documento manuscrito por nosotros mismos. " Yo -nombre y apellidos- vendo mi carro-tienda a -nombre y apellidos- del comprador, etc....... etc....... .
O hay algún documeto especial?
Y si me comprara una CV de menos de 750 kg. pasaria lo mismo, no?
Al no tener que pasar ITV ni tener que matricularla, no?
graciaaaaaaasss!!!!
vulcanero
01/03/2014, 19:31
En el mundo que vivimos, los negocios siempre es menor plasmarlos por escrito.
Busca un contrato de compraventa de coches y modificalo para que te sirva.
Haz dos copias y que comprador y vendedor tengan su copia firmada por los dos. Así no habrá lugar a dudas.
Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Como te dice vulcanero, en internet hay contratos tipo.
Pones en Google contrato tipo para venta de...... (caravana, carro, coche, piso, suegra...)
Lo descargas y ya está. (A veces son tan completos y tienen tantas clausulas que hay que quitar alguna pero bueno, eso a tu gusto)
De todos modos, puedes hacerte uno con tu nombre, el del comprador-vendedor, "DNIses" y alguna condición, como que la persona que vende se hace responsable de todas infracciones en las que haya podido incurrir antes del dia de la venta. (eso con mejores palabras que no soy de leyes)
Y ya está.
Cuando compré el carro, el vendedor lo redactó, me lo dijo por teléfono, le corregí una cosilla y cuando fui a comprarlo tenia dos copias del mismo documento. Lo firmamos y hasta hoy.
(He de decir que fue un placer hacer negocios con el. Todo claro, sin engaños y cumpliendo por ambas partes lo apalabrado, sin chorradas de última hora. Lo dicho, un placer)
vulcanero
02/03/2014, 22:37
Txiko,
Es que tiene que ser así. Claro y cumpliendo lo apalabrado.
Y siempre por escrito. Si el vendedor pone cara rara cuando sacas el contrato de compra-venta, puede ser por dos cosas: no está haciendo todo correctamente, o que no pensaba que fuera necesario.
Si es lo segundo basta con hacerle saber que es por el bien de todos y si no pone pegas todo estará bien. Si las pone... mejor date la vuelta y sigue buscando.
Ornuig. He adjuntado a este mensaje el contrato que hice cuando compré mi remolque. Si no lo consigues ver, mándame un privado con tu email y te lo hago llegar.
P.D.: Si, está en pesetas. Compré justo antes del cambio al euro.
maguilabcn
08/03/2014, 01:03
Ya tengo mi comanche oleeee
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
vulcanero
08/03/2014, 01:26
Enhorabuena
Ala, otro mas. Que bien.
Ya verás, ni te enteras que lo llevas.
Se monta rápidamente. A mi me gusta.
Si no lo usas muchos dias al año, es poca inversión comparado con una caravana o autocaravana.
Que lo disfrutes
maguilabcn
09/03/2014, 00:29
Gracias compañeros deseando que llegue el momento de edtrenarla
ChusoFani
13/03/2014, 11:57
Buenos dias a todos! Una preguntilla.. Habéis salido ya este año con el carro? Nos morimos de ganas por sacar el nuestro pero me da miedo que todavía haga mucho frío....
Enviado desde Tapatoo
Un saludo a todos. Nosotros nos cmpramos un wolder magnun de segunda mano el año pasado. Tengo dos niños de 10 años y era la primera vez que iban de camping. Quedaron encantados nos los llevas a un hotel ahora ni escoltados por el ejercito. Me pasa lo que a ti faniki que tenemos unas ganas de salir que no veas. Yo esperere al puente de mayo para asegurarme el buen tiempo. Un saludo.
maguilabcn
13/03/2014, 21:20
Pues ando como vosotros dos pero este finde que viene si o si salgo
Ansia viva je je
ChusoFani
14/03/2014, 11:17
Jajajajaja bueno pues ya nos contaras que tal y donde has ido!
Creo que tocara esperar un poco a ver si el tiempo de abril se porta bien..
Enviado desde Tapatoo
Buenas.
Nosotros tenemos un Sango Brisa.
lo compramos en septiembre del año pasado.
solo hemos salido una vez. Pero en Semana santa saldremos.
Le he puesto ruedas nuevas. No me fiaba de las que tenia
ChusoFani
16/03/2014, 20:17
Una preguntilla, tenemos que cambiarle al inesca las ruedas y revisar la amortiguación, conocéis algún sitio en Madrid de confianza? Gracias!
Enviado desde Tapatoo
No se que ruedas lleva el tuyo.
yo al final las he cogido por internet. No he tenido webs de encontrarlas en madrid.
el unico sitio que me recomendaron y tiene cosillas, esta en arganda del rey. Creo q se llama remolques arganda
vulcanero
19/03/2014, 18:43
Hay un centro de caravaning en la A-1, por la zona del desvio a Algete, que te consiguen las medidas de ruedas de los remolques comanche.
Los Llano
19/03/2014, 19:06
Hola a tod@s, nosotros anteriormente teníamos caravana y la tuvimos que vender hace un par de años, pero como lo que nos gusta es salir de camping, el año pasado compramos un wolder chaman y estamos encantados con él. Sobre todo a la hora de viajar. Nosotros queremos salir en un par de semanas hacia el valle el jerte si no llueve, con un simple calefactor de aire tendremos bastante?, solo hemos salido una semanita con él y fue el verano pasado.
ChusoFani
19/03/2014, 21:38
Muchas gracias! Miraré en el de la A1 que me pilla cerca de Colmenar
Enviado desde Tapatoo
Alguno vais a sacar el carromato en semana santa?
Nosotros estamos buscando algun camping chulo cerca de madrid. Alguna recomendacion?
Haber si encontramos algo con piscina cubierta para tener entretenido al enano
hedonoso_te
21/03/2014, 19:47
Hola a todos! Nosotros saldremos con nuestro Convert 13 en Semana Santa a Marbella... al camping Cabo Pino, que también tiene piscina cubierta y animación para los peques (vamos con uno de 8 años y otra de 5)...
Qué ganitas que llegue! A ver si el tiempo nos acompaña!!!
Saludos a todos
vulcanero
22/03/2014, 13:39
Faniki, estoy cerca de ti si vives en Colmenar.
Si vas por San Agustín debes pasar el club de campo, incluso dar la vuelta en el desvío de Algete ya que todos los centros de caravaning están dirección Burgos.
vulcanero
22/03/2014, 13:41
Correca.
Que yo conozca, en Madrid puedes ir al camping de El Escorial, o el de Aranjuez.
Ambos (por referencias) tienen piscina y lugares para visitar.
En cuanto a clima, Aranjuez es más suave en estas fechas.
El del Escorial lo conozco y este verano en agosto seguramente estare una semanita, ya q me pilla bien desde el curro y puedo ir desde alli.
Hoy me han llamado unos amigos de Corrella, que quieren quedar y ahora voy a ver si busco algo decente que nos pille a mitad de camino. Que ellos llevan tienda, y no me vale un camping con parcela de pedruscos
hedonoso_te
23/03/2014, 00:40
Hola de nuevo.... La vez que estuvimos en el camping de La Marina, nos enteramos por unos portugueses que el de Aranjuez es del mismo dueño, así que tiene que tener la misma calidad (a falta de la playa, claro!!!).
Saludos a todo@s
Un saludo a todos!!! Soy nuevo en el foro ..me han ofrecido un carro raclet minto en buen estado. Que opináis de este modelo? Gracias de antemano
hedonoso_te
23/03/2014, 18:43
Hola diegu!!!
Para empezar bienvenido.
Por otro lado no te puedo decir nada del raclet minto, solo conozco lo que veo en internet.
Si te puedo decir que empezamos en esto del camping gracias a que mis padres nos regalaron su carro tienda, un comanche de dos plazas. Lo usamos una vez con los enanos y, viendo que les encantó el tema del camping, nos decidimos a cambiarlo por uno de dos habitaciones al segundo diía.
Tuvimos la grandísima suerte de dar con el convert 13 que tenemos. Era de un matrimonio mayor que lo cambiaban por una caravana. Lo vimos y nos enamoró.
Tenía todo lo que necesitábamos. Dos habitaciones, avance de invierno, tienda cocina y mueble cocina y, SOBRE TODO, tenía las cremalleras, costuras y ventanas en perfecto estado.
Esto es lo que tienes que ver, diegu. Las costuras, las ventanas y las cremalleras que estén bien en un carro algo "mayor".
El nuestro está tan bien, que nos cayó una buena tormenta en Cabo de Gata el año pasado y no caló ni una gota (para eso también es importante montarlo con la tela bien estirada).
No se si te he servido de algo..... espero que si.
Un saludo
vulcanero
23/03/2014, 19:09
Bienvenido Diegu.
Como ya te han aconsejado, revisalo bien por las costuras, las ruedas, pintura, lonas,etc.
Claro que si me sirve de ayuda!! No he tenido antes ningún carro..así que cualquier ayuda me viene bien
El raclet minto que estoy mirando tiene toldo para taparlo en vez de tapa.. Es mucho inconveniente? El dueño tiene adaptada una parrilla sobre el carro en el que lleva portábicis... Sabéis si está eso permitido?
vulcanero
23/03/2014, 20:14
Que yo sepa si está permitido.
A mi particularmente no me gustan con lona en lugar de tapa. Si tienes sitio con techo para guardarlo pues te puede valer pero a la interperie mejor que sea con tapa y que cierre bien.
Unos posts más arriba dejé un link para el contrato de compraventa. Modificalo y usalo para que el trato quede bien hecho. Recuerda que los remolques también deben tener ficha técnica como los automóviles. Si no la tiene no lo compres.
hedonoso_te
23/03/2014, 21:45
Tienes razón, vulcanero, es mejor con tapa.
El mio tiene tapa pq es el suelo de una de las camas. Pero sobre esa tapa tiene baca de serie, sobre la cual llevo varias costillas de poco peso, pero grandes.....
El matrimonio que me lo vendió tenia una lona "hecha a medida" para poder llevar muuuuuuuuchas cosas encima (un error, pienso yo). El caso es que no me convencía pq yo no soy de llevar demasiado cargado el carro y sobraba lona por todos lados, así que mande hacer una a medida (por cierto quedo espectacular. La empresa muuuy recomendable).
Resumiendo; carro con tapa dura, baca y lona :aplaudir:
Gracias por vuestros consejos; los tendré en cuenta.. En principio he quedado para ver el raclet minto a ver que tal. Tengo claro que para semana santa espero tener carro tienda. Seguiré por aquí aprendiendo de este mundillo con vosotros
Yo entre y tapa de fibra rígida o lona, prefiero.... CARRO TIENDA.
Si te gusta, está en condiciones, tiene papeles y el precio es bueno, no te lo pienses.
Además creo que es un carro cortito cuando está plegado, muy manejable y que saca avances y avances y se hace enorrrrmeeee.
Ya nos irás contando.
hedonoso_te
25/03/2014, 18:34
Hola a tod@s de nuevo.
Como comenté no hace mucho, el matrimonio que me vendió el carro lo tenía muy cuidado. Incluso me regalaron un par de botes de spray impermeabilizante... y me surgen unas dudas.
1. No se si es malo aplicar el spray si a la tela no le hace falta (la ultima vez nos llovió y no caló nada de nada).
2. No se si tienen caducidad esos sprays. Lo miré y no aparecía nada de caducidades..... pero tienen pinta de ser algo "mayores" esos botes.
Bueno, la cosa es que busco opiniones de gente experta, así que.......
Salu2 a tod@s
hedonoso_te
25/03/2014, 18:35
por cierto, diegu.... que tal el carro?. Fuiste ya a verlo?
Todavia no... Es que no para de llover..a ver si
el fin de semana podemos quedar. Quiero ver Como Montan el avance que supongo llevara un buen rato
buenas a tod@s, soy Miguel Angel y acabamos de compra un Artiach, que os parece? ademas como soy muuuuy nuevo en esto os pregunto: con la ficha tecnica que me a dado el vendedor voy a trafico y hago el cambio de nombre y listo? hace falta seguro? itv?
muchisimas gracias a todos y un placer estar aqui
vulcanero
26/03/2014, 22:37
No hace falta ir a Tráfico. Basta con que lleves la ficha técnica en el coche cuando tires del carro... nunca mejor dicho.
hedonoso_te
26/03/2014, 22:38
Hola Miguel Angel, soy Martín.
De entrada bienvenido a este mundo (que apasiona cada día mas).
....Y vamos "al lío".
-. La elección?... la mejor de todas la que has hecho, ya que es para tí. Y sólo tu sabes lo que necesitas.
-. Con la ficha técnica no tienes que ir a ningún sitio. La adjuntas a los papeles del coche cuando salgas y ya está. No hace falta cambio de nombre ni ITV por el peso del remolque. Eso si, yo te recomiendo que adjuntes también a los papeles el contrato de compra-venta.... por si acaso.
-. Respecto al seguro. De nuevo por peso, no hay que asegurar el remolque específicamente, pero conviene que lo comentes al seguro del coche (que tienes remolque) para que incluyan el remolque y la bola. No supone recargo.
Bueno, creo que tienes las dudas despejadas de momento.
Las próximas, que te surgirán, no las calles.
Enhorabuena por la compra y ..... a disfrutar!!!!
ChusoFani
26/03/2014, 23:42
Bienvenido y enhorabuena por la compra! Tu modelo en concreto no lo conozco pero en general.. ¡Es una gozada!
Enviado desde Tapatoo
El tema de comentar al seguro que tienes carro es porque si te quedas tirado y le has dicho que tienes carro, la grúa se hace cargo del carro.
Si no le has dicho nada, se lavan las manos o te cobran el traslado.
Si haces daño a terceros con la bola y no has avisado, se lavan las manos. Si has avisado entra en el seguro.
No todas las compañías son gratuitas. En algunas tienes que pagar algo, pero es muy poco.
El tema de papeles y contrato de compraventa, lo que te han dicho por ahí arriba.
Gracias por vuestros consejos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias por el consejo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
hedonoso_te
29/03/2014, 21:52
Hola a tod@s, chic@s.....
Estoy un poco pesaroso. Después de planear la salida de Semana Santa, parece que va a llover :Drogar-Cry(LBG):
Con las ganas que tenemos en casa....
Bueno, la verdad es que el tema del carro es así....
albertme
29/03/2014, 22:16
holaa,tengo 1 carro tienda(comanche) y no tengo lona.Me podrias decir el sitio donde te la hicieron??cuanto te costo aproximadamente??
gracias
hedonoso_te
29/03/2014, 22:29
Hola albertme!!!!
La lona me la hicieron en Valdemoro, que es donde vivo.
La empresa se llama Montemar.
Cobraron unos 200€ (bastante mas barato que el resto de opciones) y me lo dieron montado al completo, es decir, con los ojetes reforzados para el elástico y con los correspondientes enganches remachados en todo el perímetro del carro. Los remates son excelentes.
Calidad del trabajo; 10.
Calidad del servicio; 10.
Estoy muy contento con el trabajo.
La hice al terminar el verano, así que no la he estrenada o aun en ruta, pero va tan ajustada que parece que no dará problemas.
Espero haberte servido de ayuda.
albertme
30/03/2014, 00:31
Muchas gracias por la informacion, la verdad es que si que me has servido de ayuda, solo tengo una duda..... La funda tapa el carro entero o solo la parte superior?? y otra cosa; Si pones la funda en ruta, no puedes cargar nada en la baca, verdad?? es que yo llevo la nevera pequeña en la baca del carro
hedonoso_te
30/03/2014, 00:55
Hola de nuevo.
La capota cubre por debajo de la linea de unión de las dos tapas.
En cuanto a la carga, yo lleve el carro allí cargado como habitualmente iría (y tienes que dejar el carro para que vayan midiendo según lo hacen). De todos modos, si en algún momento tengo que llevar algo mas en la baca, tiene tantos enganches que puedes poner uno de cada dos, haciendo que suba la lona y te entre mas carga. Tiene ojetes y enganches mas que de sobra.
No te olvides que te lo hacen a medida, así que los limites (mas o menos lógicos) los pones tu con tus necesidades.
hedonoso_te
30/03/2014, 00:58
Por cierto..... si tienes que venir, por la 404 se llega muy bien a Valdemoro (durante mucho tiempo hice ese recorrido)
albertme
30/03/2014, 20:00
ok muchas gracias por la informacion me a servido de gran ayuda :yes:
hedonoso_te
31/03/2014, 21:21
Hola de nuevo, albertme.
Hoy mire, por curiosidad, el importe de la lona de mi carro tienda.
180€ la lona y 15€ la funda para la lanza, total 195€.
maguilabcn
07/04/2014, 12:14
Una preguntilla cuántos somos de barcelona u alrededores saludos
hedonoso_te
07/04/2014, 14:04
Hola maguilabcn...... yo soy de Sabadell (bastante cerquita de BCN) pero vivo en Valdemoro (mas menos cerca de Madrid)..... eso no vale, verdad???:dontknow:
No te me enfades, el dato es verdadero pero solo quería dar un poco de humor a estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir.
Espero no haber herido susceptibilidades.
Saludos campistas a todo@s
maguilabcn
07/04/2014, 16:21
Tranqui socio bastante tenemos como para enfarnos por esto un saludo desfe el mas aya je je
Buenas de nuevo, e estado algún dia perdido.
Este miercoles voy a mirar un COMANCHE LINCE.
Me han comentado que el montaje es muy rapido y comodo.
Que opinais de este modelo.
Por mis partes no nos enfadamos, al contrario es un placer encontrar a alguine de tu ciudad por esas zonas.
Más preguntas.
Si compro el comanche, una vez tenga la bola puesta, y la itv pasada podre ir a buscarla, pero tendre que ir de nuevo a itv para que modifiquen la ficha técnica de la comanche, o eso no se modifica?
Gracias!!!
Y una pregunta expresa para los de la zona de Sabadell y alrededores.
Sabeis de algún sitio para guardar el carro-tienda, ( bueno-bonito-barato ).
E encontrado un sitio por la zona de Manresa que esta bastante económico, pero no se si nos sera practico tan retirado.
De nuevo Gracias!!!
hedonoso_te
07/04/2014, 20:15
Por mis partes no nos enfadamos, al contrario es un placer encontrar a alguine de tu ciudad por esas zonas.
Más preguntas.
Si compro el comanche, una vez tenga la bola puesta, y la itv pasada podre ir a buscarla, pero tendre que ir de nuevo a itv para que modifiquen la ficha técnica de la comanche, o eso no se modifica?
Gracias!!!
Hola hornuig.
La ficha técnica del carro tienda no se tiene que modificar nunca, a no ser que se modifiquen cosas importantes tipo pesos, dimensiones....
Como no creo que sea ese el caso, pon la bola, pasa la itv al coche, engancha el carro y " tira millas " a disfrutar!!!!
Por otro lado, preguntas sobre el montaje. Es sencillo, pero con piquetas así que te llevara media horita fácilmente el montarlo correctamente.
Si no lo has montado nunca o tienes dudas, no tengo inconveniente alguno en atenderte en un privado.
Y lo de donde guardarlo.... lo siento, pero no tengo la menor idea.
Reconozco ser un privilegiado, el mio lo guarda un amigo bajo techo por 20 eureter al mes (un chollazo!!!).
Espero haberte servido de algo.
Saludos campistas a tod@s
hedonoso_te
07/04/2014, 20:20
Buenas de nuevo, e estado algún dia perdido.
Este miercoles voy a mirar un COMANCHE LINCE.
Me han comentado que el montaje es muy rapido y comodo.
Que opinais de este modelo.
Perdona, pero te acabo de dar una "plasta" de cuidado con lo de montarlo, pero no te he preguntado si es de una habitacion o de dos. Es que..... la cosa cambia mucho!!!!
maguilabcn
07/04/2014, 20:25
Yo el mío lo tengo en Montcada hay dos parkings rn uno 318 € descubierto y en el otro 420 cubierto
Para nada hedenoso_te.
encantad!!!
El comanche es de 2 h.
me han comentado por eso, que si salgo para un finde ( 1 noche) , si quiero no hace falta poner piquetas .
Aún que media horita es fantástico, ahora salimos con tienda y nos lleva hora y media "aprox".
O sea que ya le gano en rapidez y en comodidad " espero".
Saludazosssss! !!
Maguilabcn .
por lo de guardarla luego miro lo de Manresa y comento.
haver que os parece.
Gracias!!!
sobre lo del PARKING que comentava se trata de AUTOCARAVANES QUERALT, estan en GIRONELLA, tengo unos 70 km.
Pero el precio son de 168€ al año, si se paga al contado y al año.
Que os parece?
Perdón !!!
gracias y saludos!!!
hedonoso_te
08/04/2014, 01:14
sobre lo del PARKING que comentava se trata de AUTOCARAVANES QUERALT, estan en GIRONELLA, tengo unos 70 km.
Pero el precio son de 168€ al año, si se paga al contado y al año.
Que os parece?
Al año 168 € ????? Bajo techo???
De ser bajo techo está FENOMENAL, y aunque sea sin techar también estaría bien
maguilabcn
08/04/2014, 16:39
El precio es genial pero un poco lejos no
hedonoso_te
08/04/2014, 21:50
Por cierto, ournuig, me olvide de un dato MUY IMPORTANTE (disculpame).
En cuanto pongas la bola, debes llamar a tu seguro y avisar de que tienes bola e incluir un remolque ligero en el seguro del coche.
Por norma general esto es gratuito, y si no, tiene muy poco coste.
Cosas que pueden ocurrir si no declaras esto:
-. En caso de avería solo mandan grúa para el coche.
-. En caso de accidente no se hacen cargo de los daños provocados por el remolque.
-. En caso de golpe con la bola a un tercero, no se hacen cargo de los daños.
Como veras, amigo, es muuuuuuuuuuy conveniente declarar bola y remolque.
Saludos camperos.
:adios:
maguilabcn
08/04/2014, 21:53
Cierto yo lo tengo el seguro en lyberti
maguilabcn
08/04/2014, 21:55
Y 9€ mas el seguro
hedonoso_te
08/04/2014, 22:26
Hola maguilabcn.
Yo tengo el seguro con Mapfre y no me cobran mas por bola ni remolque...... El caso es que, cuando cobran algo, no es demasiado pero si es necesario para evitar problemas, verdad??
maguilabcn
08/04/2014, 22:52
Cierto cierto
a mi me cobraron 12€
por cierto me pidieron los papeles del carro como tengo dos tuve que entregar los papeles de los dos me dijeron que era por el tema de las medidas para el tema de la grua
maguilabcn
08/04/2014, 23:00
A mi también me los pidieron hicieron una fotocopia y ya está
hedonoso_te
08/04/2014, 23:13
Pues a mi no me pidieron n'a de n'a....... quizá porque el comercial de mapfre es primo de mi mujer??:wink::inocente::inocente::mudo:
yo el seguro lo tengo en LineaDirecta, ya e hablado con ellos para informarme sobre el tema, y me han comentado que no hay problema, que no cobran nada de nada, ni por bola, ni por remolque, mientras no exceda de los 750kg.
mientras todo este en regla, tanto bola, como remolque.
No suelen cobrar por la responsabilidad civil, pero no suelen cubrir la asistencia en viaje sino pagas aparte
Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
Hola!
Me presento: soy Paula y estoy a punto de comprarme un carro de segunda mano :-D
He visto dos ofertas interesanates pero no tengo ni idea de carros, así que os consulto por si sabéis la diferencia entre modelos, etc. Tengo fichados un Raclet Corail y un Raclet Escapade. Alguno sabe en qué se diferencian? Alguno es más fácil de montar que el otro o algo? Me estoy volviendo loca y no encuentro nada en internet.
Saldremos de camping mi marido y yo con nuestros hijos de 2 y 4 años, y somos muy novatos, así que no quisiera coger algo muy complicado que nos vuelva locos... Hasta ahora solo hemos usado tienda y sencillita.
Mil graciasd
Buenas Caipi, y bienvenida.
yo también estoy mirando carro-tienda, y por lo que e podido ver sobre los carros que comentas, el ESCAPADE, lleva comedor en medio de las 2 habitaciones. Y por lo que e podido ver en los que e visitado, todos estos carros tienen algo más de montaje que los otros, ya que el avance se monta aparte.
Sin envargo en el CORAIL, al abrir ya desmontarias directamente habitaciones + avance.
Espero no equivocarme!!! De esta marca no e visto ninguno, pero.
Haber si algún esperto nos informa algo más.
Saludazosssss !!
hedonoso_te
09/04/2014, 17:11
Hola!
Me presento: soy Paula y estoy a punto de comprarme un carro de segunda mano :-D
He visto dos ofertas interesanates pero no tengo ni idea de carros, así que os consulto por si sabéis la diferencia entre modelos, etc. Tengo fichados un Raclet Corail y un Raclet Escapade. Alguno sabe en qué se diferencian? Alguno es más fácil de montar que el otro o algo? Me estoy volviendo loca y no encuentro nada en internet.
Saldremos de camping mi marido y yo con nuestros hijos de 2 y 4 años, y somos muy novatos, así que no quisiera coger algo muy complicado que nos vuelva locos... Hasta ahora solo hemos usado tienda y sencillita.
Mil graciasd
Hola Paula.
Antes que nada, daros la bienvenida a esta nuestra (ya vuestra) familia campista.
Por lo que he visto en internet, el modelo Corail se diferencia del Escapade en una sola cosa, tiene salón entre las habitaciones. Esto hace que se complique un poco mas el montaje, pero por otro lado os puede ser mas útil.
Tenéis que sopesar todo.
CON SALÓN A FAVOR
Espacio en medio de las habitaciones para comer o estar.
Bajo los bancos del salón hay dos arcones.
Avancé extra (si lo tienes) más grande que sin salón.
CON SALÓN EN CONTRA
Para salir de las habitaciones uno siempre tiene que saltar sobre el otro.
Los cofres son mucho mas pequeños que el de "sin salón".
Si no tienes avancé no tienes donde poner nada... lo tienes que dejar en la calle.
SIN SALÓN A FAVOR
El propio montaje del carro hace que tengas un avancé, donde podrás poner un armario para la ropa, o una mesita auxiliar...
Debajo de la cama que va en el chasis tienes un arcón (tan grande como la cama).
El montaje es bastante sencillo (aunque lleva sus 20 minutillos).
SIN SALÓN EN CONTRA
No se me ocurre nada.... el mío es sin salón.
De momento no se me ocurre nada mas.....
Saludos campistas
hedonoso_te
09/04/2014, 17:15
Por cierto caipi (Paula)... Echa un vistacillo a las tres o cuatro hojas anteriores de este hilo y verás comentarios que seguro te interesan
ChusoFani
09/04/2014, 17:37
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos veréis como aquí los compis os resuelven todas las dudas, así lo hicieron conmigo! - Nosotros después de 4 años maravillosos vendemos nuestro Inesca Tyrol, esta en Madrid, si os interesase a alguno mandadme un privado y si os envio fotos y mas Info.
Suerte en la compra!
Enviado desde Tapatoo
La nube negra
09/04/2014, 19:03
El modelo Escapade es muy fácil de montar pues se abre las habitaciones y el avance a la vez,luego solo queda clavar las piquetas al suelo.
el ESCAPADE, lleva comedor en medio de las 2 habitaciones. Y por lo que e podido ver en los que e visitado, todos estos carros tienen algo más de montaje que los otros, ya que el avance se monta aparte.
Sin envargo en el CORAIL, al abrir ya desmontarias directamente habitaciones + avance.
Espero no equivocarme!!! De esta marca no e visto ninguno, pero.
Haber si algún esperto nos informa algo más.
Es al revés.
Podeis ver este álbum de fotos mio del modelo Escapade de Raclet:Álbum de La nube negra: Remolque tienda Raclet,modelo escapade. (http://www.webcampista.com/foro/members/la-nube-negra-albums-remolque-tienda-raclet-modelo-escapade.html)
El modelo Escapade era una pasada de carro, yo lo vendí porque estaba arto de recogerlo mojado por la lluvia pero por lo demás estaba supercontento.
Un saludo.
La nube negra
09/04/2014, 19:26
Mil graciasd
Planteate primero como son tus salidas campistas, en cuanto a tiempo se refiere.
1º si tus salidas son de fin de semana o la gran mayoría de estas salidas son así,(de pocos días o te gusta parar poco tiempo en el mismo lugar) elige el modelo Escapade. El montaje es más rápido.
2º si por el contrario sales poco o tus salidas campistas son de estar muchos días en un mismo sitio, elige el modelo Corail, pues es más grande.También lleva más tiempo montarlo.
Fotos:
Corail:106794
Escapade106795
Raclet es una marca de carros-tienda muy buena.
Un saludo.
Guau! Muchas gracias, no esperaba tantas respuestas y tanta ayuda en tan poco tiempo, que bien! :-)
Lo cierto es que me habéis sido de gran ayuda, os lo agradezco. Ahora tenemos que decidir exactamente qué nos pesa más, si la rapidez en el montaje o el espacio... y ahí seguimos, dándole vueltas, je, je.
Y entre tanta vuelta se nos ha cruzado por el camino otra opción que nos parece interesante por todo el equipo de camping que acompaña la oferta... es una Inesca Dakota, ya he visto que es grande y supongo que de montaje complicado pero no tengo ni idea realmente, sólo he visto las fotos y parece que está muy bien. ¿Qué opináis de esa marca? ¿Alguien que sepa de ese modelo en concreto?
Perdón si me paso de preguntona... je, je.
hedonoso_te
10/04/2014, 00:19
Hola de nuevo Caipi.
El Dakota es otro con dos habitaciones y salón al centro......
Lo mas importante es indicarte que cosas tienes que mirar al comprar un carro de segunda mano (y de eso hemos hablado en este hilo en tres o cuatro paginas anteriores). Cual te vendría mejor lo tenéis que decidir vosotros.
La diferencia de montaje entre un tipo de carro y otro es poca (10 o 15 minutos mas ¿?) y la complicación no está tanto en como se monta el carro, si no en la cantidad de cosas que nos empeñamos en llevar de camping (jijijijijijiji).
Por cierto, NUNCA se pregunta demasiado.... si se desconoce algo, lo mejor es preguntar.
Saludos camperos
Fantásticas respuestas!!!
Ayer deje apalabrado my futura COMANCHE LINCE II
Lo único que le vi, es que los colchones me parecieron un poco finos.
alguien tiene dicho modelo?
Que tal se duerme?
Gracias!!!
hedonoso_te
10/04/2014, 09:04
BRAVO ornuig!!!!.
Sabes que acabas de entrar en un mundillo que engancha de lo lindo???... jijijiji. Bienvenido.
Yo tengo un Convert 13, que es parecidisimo al Comanche lince 2.
Los colchones son finos por motivos constructivos (si fueran mas gruesos no cerraria) y pueden resultar incomodos con el paso del tiempo. La solucion es ir a una tienda de colchones de espuma y pedir un colchon de las mismas medidas, pero con MAYOR DENSIDAD. Sera mas duro, pero no daras con los huesos en la estructura de la cama.
Ok.
Gracias hedonoso_te.
Probaremos esta semana santa.
Haber si puedo tener la bola puesta.
Gracias!!!!!
Trastolillotgn
10/04/2014, 09:38
Os recuerdo el anuncio de venta de mi Comanche Arizona....
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carro-tienda-comanche-arizona-122604629.htm
Yo tengo uno de dos habitaciones y tardo mas en pensar hacia donde pongo la puerta en la parcela que en montar.
He visto montar de 3 habitaciones y cuesta un poco mas, la verdad.
¿Realmente se usa la parte central entre habitaciones para comer?
Otra cosa es que seamos 6 de familia y se necesiten habitaciones.
Al final usamos el carro para dormir. No vivimos en el. Para comer uso el avance.
hedonoso_te
10/04/2014, 16:26
También tienes razón, Txiko... Por eso decía yo que los "expertos" podemos dar datos técnicos y todo eso, pero que al final, las necesidades de cada uno sólo las conoce cada uno y tenemos que decidir en función de eso, de lo que necesitamos.
Por cierto!!!!!....
Mañana inauguramos nuestra temporada particular de camping........ QUE GANASSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Saludos camperos a tod@s
Pues nada, el domingo vemos el Raclet Corail y el lunes el Escapade... aunque ya me inclino más por el segundo :-)
Me piden 1000 por el Corail (con accesorios de camping varios) y 800 por el Escapade. ¿Cómo lo veis?
Si estan muy cuidados. ... cuenta luego con 100 euritos para ruedas
Enviado desde el Correca-movil
El mio lo compre hace 6 meses las ruedas tenian buen aspecto pero el otro día preparando para sana santa vi la fecha d fabricación y tenian más de 15 años. Por lo q las he cambiado
Enviado desde el Correca-movil
Gracias Correca! También compraste un Raclet? Qué modelo? El del Escapade me regala un par de ruedas de repuesto nuevas.
No, yo tengo un sango brisa. Es de 2 camas sin pasillo en medio
maguilabcn
10/04/2014, 23:51
Que hay ganas de salir heee yo este sábado salgo zumbando que ganas de enganchar je je
Perdón, sigo preguntando...
El Inesca Ruta es del mismo tipo que el raclet escapade? O hay alguna diferencia importante?
Creo que el "Ruta" es sin piquetas. La tapa de arriba hace de suelo cuando lo abres. Puede que venga con otro avance añadido y te de mas espacio.
El "Escapade" es de 2 habitaciones normal. Abrir, poner piquetas y listo.
Vete a verlos y cuando veas el "tuyo" lo sabrás. no tengas prisa. Igual esta semana santa no sales porque no has encontrado el tuyo, pero quedan muchas mas y todo el verano.
Vas viendo y siempre hay algo que no te gusta. Agujero en la tela, mal rollo del vendedor, faltan papeles, ruedas chungas..., y crees que nunca lo encontrarás, pero de repente aparece... ahí está, ese es el tuyo.
Cuesta un poquito mas, pero merece la pena.
OOOO!!!!!!
hoy me a llamado el que me vendia la comanche, y me suelta que no encuentra la documentación de la comanche !!!
Me e movilizado, e hablado con COMANCHE directamente ( pueblecito de les Cabanyes, al lado de Vilafranca del Penedes ). Me han comentado que mandandoles una foto de la CHAPITA que tiene la Comanche, ellos me enviarian la documentación a casa via correo ordinario y contrarreembolso de 68€.
Luego tengo que ir a ITV a que me hagan la nueva ficha técnica ( también pagando, 42€ ).
Y listo !!!
Ya podre circular !!!!
Y como no; le e revajado todos estos gastos, más molestias de la comanche !!!
El único pero, es que igual para Semana Santa, no estreno Comanche !!!!
Uf, ya puede ser barato el comanche, que si no ... le dan por donde amargan los pepinos a tanto papeleo.
No me parece muy "legal" o mejor dicho "moral" lo que hace comanche.
Te proporciona, sin más ni más, la documentación de un carro tienda. no se, no se.
Espero (lo siento ornuig) que no sea tan fácil.
Debería ser necesario la primera factura de compra en un establecimiento autorizado y posteriores dueños para hacer un seguimento y otros documentos que digan de donde viene ese carro, pero una foto de la chapita del carro sin mas, no debería. Y si lo es, mal. Muy mal.
Si finalmente te lo hacen, dime para que quite la chapita del mio y la lleve colgada del pecho para que no se me "pierda" y nadie pueda hacerle una foto.
el inesca ruta efectivamente es sin piquetas,solo tienes que abrir la tapa y listo ,tambien lleva avance y yo llevo todo tambien pero no suelo ponerlo somos dos solos106992
La verdad Txiko, tienes toda la razón! !!
Aunque a mi me va a venir fenomenal !!!!! ""Todo hay que decirlo"" que me lo hagan tan rápido.
No debería ser tan fácil! !
Y aún y asi, creo que para S. Santa, no tendre toda la documentación.
O sea no podre salir con el!!
Gracias Risitos. Pues habrá que verlo también porque según esto puede que me interese más que el escapade... A ver cómo están.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
PacoyToñi
16/04/2014, 11:20
107245Hola a todos por circunstancias personales he de vender mi remolque tienda Coleman Yuma, es de agosto del 2010 pero tan SOLO TIENE UNA SALIDA de 3 dias, esta impecable como es logico, tiene calefaccion, cocina nevera dos camas una de 1,30x2 y otra de 2x2 posibilidad de enganchar agua directamente, desague, toldo y baca, insisto esta como si se estrenara.
Las fotos abierto son las unicas que tengo, las otras son para que se vea el interior y cerrado pero no son mias aunque la que esta cerrado es exactamente igual con el pequeño arcon delantero.
Esta siempre guardado en garage y ya no tengo enganche en el coche para poder sacarlo y hacerle fotos.
el precio serian 6000€
Para ponerse en contacto en el mail
3ipaco@gmail.com
hedonoso_te
21/04/2014, 14:01
Bueno pueeeeessssss ya estamos de vuelta de la primera salida de la temporada. Al menos nos hemos quitado "el mono" invernal.
Lo siento, ya se que a nadie le interesa, pero quería contarlo :fiesta:
Hola, hace unas semanas que hemos cambiado nuestra caravana por un conver. Sé que no es lo normal, que generalmente del conver se pasa a la caravana pero nosotros vamos al revés. Hemos comprado un Wolder Tuareg. Y estamos muy contentos.
Me podéis decir si para llevar el conver se debe de llevar los espejos adicionales como con las caravanas?
alandalus1925
22/04/2014, 01:07
Yo tengo un carro tienda y ni llevo ni necesito espejos adicionales
Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
maguilabcn
22/04/2014, 01:09
Yo tengo una montana y nada de retrovisores adicionales
Gracias, con lo que me decís ya no me caliento la cabeza con lo de los espejos. Ya iré consultando cuando me vayan surgiendo las dudas
hedonoso_te
22/04/2014, 02:04
Hola, hace unas semanas que hemos cambiado nuestra caravana por un conver. Sé que no es lo normal, que generalmente del conver se pasa a la caravana pero nosotros vamos al revés. Hemos comprado un Wolder Tuareg. Y estamos muy contentos.
Me podéis decir si para llevar el conver se debe de llevar los espejos adicionales como con las caravanas?
Hola Carolina.
Los espejos supletorios son para cuando el remolque es tan ancho que "se mete" en los retrovisores de serie impidiendo la visión correcta.
Los carros que yo conozco son estrechitos y bajitos, por lo que no suele ocurrir que fastidien la visión, por tanto no suele ser necesario el uso de espejos adicionales.
Saludos camperos a tod@s
victor73
22/04/2014, 11:26
hola,nosotros tenemos un wolder nomade y no necesitas nada,ni seguro ,ni espejos, aunque si debes de ir a tu seguro y decirles que llevas remolque ligero,si sales de españa tienes que llevar la trajeta verde del remolque y posiblemente la tengas que solicitar todos los años o cuando vallas a salir.
fogonazo630
22/04/2014, 11:56
Buenas a todos.
Tambien me apetece comentaros que hemos salido esta Semana Santa con nuestro querido Raclet Quickstop al camping Playa Tropicana.
Han sido 6 estupendos dias, con buen tiempo, pero hemos comprobado que con el radiador de aceite para el interior del carro vamos bien, pero que para el avancé necesitariamos un calefactor de aire calentito, pàra que no pase frio mi mujer, que es la que manda...
Muy buen carro el vuestro PacoyToñi, siempre me ha llamado muchísimo la atención por su amplitud interior.
Suerte con la venta.
Saludos.
Gracias por la información y ya os iré consultando más dudas, no tengo ni idea como tengo que organizar las cosas que tenemos que llevar. ... jijiji Poco a poco
Buenas... Estoy mirando para comprar una nevera mini de esas de 50 litros. Pone en las característica s que poseen refrigeración termoeléctrica sin compresor... Que significa eso? Son esas las que usáis? Un saludo
Yo también estoy mirando neveras. Cualquier comentario es bueno
Pues haber si nos cuentan algo por aquí.. Que esta gente sabe de todo
hedonoso_te
28/04/2014, 22:14
Buenas... Estoy mirando para comprar una nevera mini de esas de 50 litros. Pone en las característica s que poseen refrigeración termoeléctrica sin compresor... Que significa eso? Son esas las que usáis? Un saludo
Hola diegu.
Lo siento, pero no se que significa eso de "refrigeración termoeléctrica".... yo llevo un trigo de tipo " mini bar ". Funciona de maravilla. Enfría tanto que si me descuido congela las cosas.
Por cierto, que para llevarla tuvimos que "apañar" el cofre exterior añadiéndole centímetros.
Gracias... Esa es mi intención meterla en el cofre para llevarla. Había pensado en las que son un poco mas grandes pero veo que es bastante más incomodas.. Con la que tienes henodoso que tal de espacio? No sequeda ppequeña verdad?
hedonoso_te
28/04/2014, 22:34
Gracias... Esa es mi intención meterla en el cofre para llevarla. Había pensado en las que son un poco mas grandes pero veo que es bastante más incomodas.. Con la que tienes henodoso que tal de espacio? No sequeda ppequeña verdad?
A ver... somos dos adultos y dos enanos (que ya empiezan a comer como adultos) y hay que hacer compra de frío cada dos días. Es un tanto engorroso, pero con un carro tienda es muy difícil meter un frigo mas grande.
Por el espacio... a que te refieres??
Por cierto.. Creo que me entrara en el cofre pero ya me has puesto en duda.. Voy a coger las dimensiones mas o menos q pone en internet y mañana bajo a medirlo..
Esas no son muy pequeñas? Hay suficiente para poner comida y bebida? La idea nuestra es que vaya plantada en el maletero (zafira). Yo estoy con la idea de 105 litros.... no sé. .. igual es mucho?
hedonoso_te
28/04/2014, 23:27
Esas no son muy pequeñas? Hay suficiente para poner comida y bebida? La idea nuestra es que vaya plantada en el maletero (zafira). Yo estoy con la idea de 105 litros.... no sé. .. igual es mucho?
Jijiji.... desde luego, teniendo furgo, mejor de las grandes. Pero yo tengo un ranchera, así q la nevera tiene que ir en el arcón.
hedonoso_te
28/04/2014, 23:32
Por cierto.. Creo que me entrara en el cofre pero ya me has puesto en duda.. Voy a coger las dimensiones mas o menos q pone en internet y mañana bajo a medirlo..
La mía, y te lo digo de memorieta, tiene algo asi como 50*53*60 cm3. Mi arcón era de un comanche (que son gran dotes) que vendí y lo cambie por el miniarcon del conver (en el que a penas cabía la llave de las patas). Aun siendo grande tuve que modificarlo para darle unos centímetros mas.
Yo también tengo una fuego y la misma duda Carmina..pero luego también andar con la nevera para arriba abajo no sé un poco engorroso. La otra mini la metes en el arcón y ya esta... Ya veré me lo tengo q pensar
hedonoso_te
28/04/2014, 23:38
Otra opción, diegu, es alquilarla.... aunque es cierto que no todos los camping tienen ese servicio.
Conclusión: mas te vale llevar la tuya.
gabrielmdc
28/04/2014, 23:41
Hola Compañeros,
yo hace 3 años compre una Dometic Combicool RC 2200, esta nevera las llaman de absorción, esto es que no tiene compresor de gas y lo que hace es convertir el aire que toma del exterior en frio, hay varios modelos y lo que yo tuve en cuenta en su momento era el poder de enfriamiento.
Lo que hacen es decirte cuantos grados te baja la temperatura respecto a la temperatura ambiente, esta es de 33 ºC menos cuando creo que lo estándar eran 20ºC.
Es trivalente, funciona tanto a luz, gas o batería.
A nosotros la verdad es que nos va muy bien y nos hace bastante apaño para almacenar para 2 o tres días como mucho sin tener que ir a comprar.
La compré por internet y sin problemas fueron 250€ aproximadamente, no se si de puede hacer publicidad de sitios, pero si queréis mas información me lo comentáis y os paso los datos.
Un saludo.
Otra opción, diegu, es alquilarla.... aunque es cierto que no todos los camping tienen ese servicio.
Conclusión: mas te vale llevar la tuya.
Estoy contigo ..con unas pocas veces q vayas al camping la amortizas así q mejor comprar una. Si me entra en el cofre cogeré una de las mini bar.
hedonoso_te
28/04/2014, 23:50
Si no te entra, me lo comentas y quizá te pueda echar un cable.... si quieres, claro!!
Las neveras tienen que ir plantadas? Y otra cosa, si pones el frigo en el arcón, las cosas de cocina dónde lo ponéis? Perdonar si son preguntas tontas, pero nunca he ido con conver y quiero hacer las cosas cómodas para no tener que ir sacando cacharros cuando vuelves a casa
Si no te entra, me lo comentas y quizá te pueda echar un cable.... si quieres, claro!!
Si por qué no... Ya te comentaré si me entra
hedonoso_te
29/04/2014, 00:02
Las neveras tienen que ir plantadas? Y otra cosa, si pones el frigo en el arcón, las cosas de cocina dónde lo ponéis? Perdonar si son preguntas tontas, pero nunca he ido con conver y quiero hacer las cosas cómodas para no tener que ir sacando cacharros cuando vuelves a casa
Hola Carmina.
La nevera debe ir de pie, para que el gas no se mueva por el compresor y no haya q esperar a que se asiente antes de enchufarlo.
En el arcón, y por culpa de la nevera, el espacio esta algo justo, pero el camping es así!!!!. Muchas cosas en poco sitio jijiji.
De todos modos, como la nevera es algo que siempre se saca, piensa que la puedes guardar llena de cosas que no la estropeen.
En guardar cosas dentro no lo había pensado. Pero gracias. Es buena idea. Tomo nota
gabrielmdc
29/04/2014, 09:25
Hola Carmina,
Yo normalmente la enchufo a la luz el día antes de salir y la pongo casi al nivel máximo, luego la llevo en el maletero del coche, (tengo un maletero grande), de esta forma durante el viaje la llevo conectada a la batería del coche pero ya a un nivel de potencia menor, y cuando llego al camping la coloco debajo de la cama de matrimonio donde tengo una apertura en el faldon del remolque para acceder, (esto claro dependerá del modelo de remolque).
De esta forma pierdes espacio en el maletero y lo ganas en el arcon o cofre. Si dejas el frigo en el arcon depende del modelo del remolque es posible que le de el sol lo que influye directamente en el rendimiento del frigo, lo mejor es tenerlo a la sombra y bien ventilado.
Respecto a que no se mueva por el gas como te indican anteriormente es para las que tienen compresor, pero si son de absorción no es necesario.
Un saludo.
vulcanero
29/04/2014, 14:03
Mi carro tiene el cofre interior, por lo que delante llevó una mininevera, de más 50 litros y para los cuatro que somos nos viene de perlas.
La tengo hace 10 años y sólo la uso para el camping así que está como nueva.
Para llevarla puse una balda de mecalux reforzada, y la llevó atada con dos cinchas de sujetar motos (las que llevan trinquete) .
Sencillo y barato
Hola a todos, hace bastante tiempo que no aterrizo por aquí. Me ha surgido una duda y a ver que os parece a vosotros. Alguno usáis o conocéis esta pieza, es d Al-Ko y se pone en el rueda jockey para poder maniobrar mas fácilmente el remolque
108912
Lo que no se, es si al tirar de la rueda jockey, al final se acabara rompiendo, por la parte de atornillar el pasador de sujeción.
Bueno ya me diréis algo.
Saludos.
vulcanero
04/05/2014, 11:24
En una caravana entiendo que pusieras eso, pero un remolque se mueve con facilidad usando la palanca del enganche.
Hola vulcanero, gracias por tu respuesta. El tema es que el camping donde solemos ir, tiene el suelo de piedrecitas, y entre que la rueda jockey se clava que da gusto, y que o yo ya estoy muy viejo para hacer esfuerzos, o que al carro pesa como un demonio, andaba buscando algo que facilitara un poco la labor. El miedo que me da es ese, el tirar de la rueda jockey, me pienso que al final se acaba pasando de vueltas el tornillo que la sujeta.
Saludos.
hedonoso_te
04/05/2014, 12:24
Hola vulcanero, gracias por tu respuesta. El tema es que el camping donde solemos ir, tiene el suelo de piedrecitas, y entre que la rueda jockey se clava que da gusto, y que o yo ya estoy muy viejo para hacer esfuerzos, o que al carro pesa como un demonio, andaba buscando algo que facilitara un poco la labor. El miedo que me da es ese, el tirar de la rueda jockey, me pienso que al final se acaba pasando de vueltas el tornillo que la sujeta.
Saludos.
Por si te sirve de algo, cuando voy a un camping con grava en la parcela y se clava la jockey, lo que suelo hacer es que mi queridisima media naranja guie en la lanza mientras yo descargo mi peso atras, en el carro, asi levanto la lanza....
Tema neveras:
Las de absorción buenas me parecen muy caras. (250 € a mi me lo parecen)
Las malas también son caras porque no enfrian lo suficiente.
Uno de compresor pequeño no cuesta tanto.
He tenido de absorción en otro vehículo y cuando el calor aprieta no hay manera.
Que si ventilador para enfriar, que si darle sombra que si ponerla al máximo. Nada. no enfría.
Si vamos de camping y contratamos toma de corriente, lo mejor es un frigo de compresor como los de casa.
El tamaño que lo decida cada uno.
Puesto a la sombra a menos de la mitad enfria mucho.
Tengo uno de compresor pequeño.
Lo pongo al máximo la noche antes de salir.
En el viaje no lo abro. Cuando llego al camping lo enchufo y me tomo la primera fresquita.
Si lo pongo al maximo congela en el cajon de las verduras. Es una pasada.
Creo que el frigo cuanto mas grande mejor. Siempre hay cervezas, agua, fruta y verdura, zumos, refrescos, yogures, queso, leche, medio melón, etc, etc que hay que enfriar y en una termoelectrica hay que seleccionar lo que se enfria.
Lo de comprar hielos, si la estancia es larga lo veo un co*azo.
Es mi opinión.
Buenas!
Hace unas semanas pedí consejo por aquí porque andaba a la busca y captura de una carro tienda. Finalmente nos decidimos por un raclet corail que está en muy buen estado. El tema es que los que nos lo venden no tienen ni idea de cómo va, porque era de su padre que falleció y ellos no lo han usado nunca. Ayer fuimos a por él, montadito con su avance y todo de lujo. Pero cuando fuimos a plegar... no hubo manera!!! Se nos hizo de noche y tuvimos que volvernos sin él. Han quedado en estudiarlo bien este fin de semana y a ver si el lunes podemos recogerlo. Nos hicimos 150 km de ida y otros tantos de vuelta para nada!
La pregunta es si alguien de por aquí ha tenido ese modelo o uno parecido y sabría decirme algún truco a tener en cuenta a la hora de plegar, o algo.
Hay una cama más alta que la otra. Nosotros empezamos plegando la baja y luego la alta para que quedara por encima, pero nada, es como si hubiera una barra o algo que nos impedía plegar la segunda cama.
Que bajón.
hedonoso_te
09/05/2014, 13:58
Buenas!
Hace unas semanas pedí consejo por aquí porque andaba a la busca y captura de una carro tienda. Finalmente nos decidimos por un raclet corail que está en muy buen estado. El tema es que los que nos lo venden no tienen ni idea de cómo va, porque era de su padre que falleció y ellos no lo han usado nunca. Ayer fuimos a por él, montadito con su avance y todo de lujo. Pero cuando fuimos a plegar... no hubo manera!!! Se nos hizo de noche y tuvimos que volvernos sin él. Han quedado en estudiarlo bien este fin de semana y a ver si el lunes podemos recogerlo. Nos hicimos 150 km de ida y otros tantos de vuelta para nada!
La pregunta es si alguien de por aquí ha tenido ese modelo o uno parecido y sabría decirme algún truco a tener en cuenta a la hora de plegar, o algo.
Hay una cama más alta que la otra. Nosotros empezamos plegando la baja y luego la alta para que quedara por encima, pero nada, es como si hubiera una barra o algo que nos impedía plegar la segunda cama.
Que bajón.
Ya lo siento, caipi. No puedo ayudarte... si lo viera en el momento quizá, pero así....
hedonoso_te
09/05/2014, 13:59
Ya lo siento, caipi. No puedo ayudarte... si lo viera en el momento quizá, pero así....
Por cierto.... yo estoy en Valdemoro, si te puedo servir de ayuda lo dices y me acerco
Gracias hedonoso. El carro esta en Perales. A ver si se ponen las pilas este finde y el lunes podemos. En teoría debería ser todo mucho más sencillo, yo ni sé qué liariamos. Igual no cerramos bien alguna barra o algo y como se hizo de noche y ya no veíamos, pues no pudimos aclararnos.
hedonoso_te
09/05/2014, 17:16
Gracias hedonoso. El carro esta en Perales. A ver si se ponen las pilas este finde y el lunes podemos. En teoría debería ser todo mucho más sencillo, yo ni sé qué liariamos. Igual no cerramos bien alguna barra o algo y como se hizo de noche y ya no veíamos, pues no pudimos aclararnos.
En perales del río?
Eso esta pegadito a Valdemoro!!!!!
Si? pues igual voy el lunes! Te aviso si voy!
SOS SOBRE REMOLQUE TIENDA MARCA INESCA MOD YANKO
Hola a todos, envió el mensaje para ver si alguien puede ayudarme...mis padres hace unos 20 años compraron de segunda mano este remolque pero sin contrato de compraventa ni documentacion, ya lo sé, es para echarse las manos a la cabeza, en el cual hemos viajado sin ningún problema cuando eramos mis hmnos y yo pequeños. El remolque ha estado parado durante años, y ahora como esta en buen estado, queremos darle uso con mi familia propia, pero cual es la sorpresa que en la actualidad es obligatorio viajar con documentación del remolque y pasarlo por la itv..eso hace 10 años no era así.. Por lo que , descartando al que se lo vendio a mis padres ya que esta ilocalizable,he intentado ponerme en contacto con la empresa Fabricación de Remolques SL, que esta cerrada,para que me facilitasen la ficha técnica teniendo yo todos los datos, pero nada, también fui a la itv y tomándose todos los datos y viendo el remolque como no ha pasado nunca la itv no pueden expedirme una ficha técnica, lo único que me sugirieron era que si tenia una copia dee la misma podrían renovarmela con sus gastos correspondientes o bien, tirar el remolque...por evitar el final de tirarlo xq no voy a poder usarlo, como último recurso para disfrutar de vacaciones mas economicas, pediría si alguien puede hacerme el favor de facilitarme una copia, para presentarla pagar gastos correspondientes.
No es mi intención engañar a nadie, puedo dar mis datos si así los solicitan, lo único que pretendo es poder viajar con recursos limitados, y disfrutar con mi propia familia como antaño hice con mis padres.
Quedo agradecida por adelantado si alguien puede ayudarme
hedonoso_te
10/05/2014, 13:15
SOS SOBRE REMOLQUE TIENDA MARCA INESCA MOD YANKO
Hola a todos, envió el mensaje para ver si alguien puede ayudarme...mis padres hace unos 20 años compraron de segunda mano este remolque pero sin contrato de compraventa ni documentacion, ya lo sé, es para echarse las manos a la cabeza, en el cual hemos viajado sin ningún problema cuando eramos mis hmnos y yo pequeños. El remolque ha estado parado durante años, y ahora como esta en buen estado, queremos darle uso con mi familia propia, pero cual es la sorpresa que en la actualidad es obligatorio viajar con documentación del remolque y pasarlo por la itv..eso hace 10 años no era así.. Por lo que , descartando al que se lo vendio a mis padres ya que esta ilocalizable,he intentado ponerme en contacto con la empresa Fabricación de Remolques SL, que esta cerrada,para que me facilitasen la ficha técnica teniendo yo todos los datos, pero nada, también fui a la itv y tomándose todos los datos y viendo el remolque como no ha pasado nunca la itv no pueden expedirme una ficha técnica, lo único que me sugirieron era que si tenia una copia dee la misma podrían renovarmela con sus gastos correspondientes o bien, tirar el remolque...por evitar el final de tirarlo xq no voy a poder usarlo, como último recurso para disfrutar de vacaciones mas economicas, pediría si alguien puede hacerme el favor de facilitarme una copia, para presentarla pagar gastos correspondientes.
No es mi intención engañar a nadie, puedo dar mis datos si así los solicitan, lo único que pretendo es poder viajar con recursos limitados, y disfrutar con mi propia familia como antaño hice con mis padres.
Quedo agradecida por adelantado si alguien puede ayudarme
PUUUUUUUFFFFF....
No tengo ni idea de por donde puedes empezar.
A ver si los mas expertos pueden iluminar te. Lo siento
En la itv son unos cachondos. Los carros tienda no pasan itv.
Y si tuvieras una copia de los papeles no tendrias qud hacer nada.
Los papeles de otra persona no te valen ya que llevan el número de bastidor.
maguilabcn
10/05/2014, 20:58
Cierto un remolque no pasa itv si que la tiene que pasar el coche cuando le pones la bola
hedonoso_te
10/05/2014, 22:28
Si? pues igual voy el lunes! Te aviso si voy!
Ok. Si pasas avisa
hedonoso_te
10/05/2014, 22:32
En la itv son unos cachondos. Los carros tienda no pasan itv.
Y si tuvieras una copia de los papeles no tendrias qud hacer nada.
Los papeles de otra persona no te valen ya que llevan el número de bastidor.
Al respecto del tema...... la tarjeta no la expide trafico??.
Y en el carro hay una placa con el numero de chasis y mas especificaciones.....
Con eso en trafico no te pueden dar una tarjeta nueva??
La tarjeta la expide el fabricante
O un ingeniero te hace la ficha reducida de homologacion, pasas itv y ya esta $$$ como para las caravanas extranjeras
hedonoso_te
11/05/2014, 00:52
Bueno, amdver. Parece que la solución se acerca.... has mirado esta posibilidad???
joselplaza
11/05/2014, 05:48
Hola, yo tuve un cherokee lider, hasta hace tres años, que cambie a caravana, ahora vuelta al carro tienda, estamos mirando un alpen kreuzer allure, del 97. Me gustaria si alguien me puede aconsejar sobre esta marca...Gracias por adelantado
Hola a todos tengo pensado ir de vacaciones este verano a la alta saboya, pero quisiera pernoctar en un camping por la zona de Orange alguien conoce algo.Gracias.
Hola a todos tengo pensado ir de vacaciones este verano a la alta saboya, pero quisiera pernoctar en un camping por la zona de Orange alguien conoce algo.Gracias.
Buenos días, si solo vas a pasar una noche, dale un vistazo a la guía de Archies, en Francia cualquiera de ellos están bien para pasar una noche. Si llevas idea de quedarte mas tiempo, hay una guía, "Camping Qualite", que se supone tienen que pasar unas mayores exigencias. De todos modos ya sabes que esto varia mucho en función de cada uno.
El año pasado yo estuve unos días en la zona de Saboya, y es una zona preciosa, hay que dedicarle días.
Saludos.
hedonoso_te
11/05/2014, 13:58
Hola, yo tuve un cherokee lider, hasta hace tres años, que cambie a caravana, ahora vuelta al carro tienda, estamos mirando un alpen kreuzer allure, del 97. Me gustaria si alguien me puede aconsejar sobre esta marca...Gracias por adelantado
No se mucho de ellos, solo que los clasifican como los "Mercedes Benz" de los carros tienda.
Hace un par de años, en la Marina, se instalo un suizo en la parcela de enfrente con un Alpen..... El tío empezó a desplegar aquello y cubrió toda la parcela (unos 40 m2). Supongo que no todos los modelos son iguales, que unos tendrán mas cosas que otros.... Eso si, se tiro casi dos horas solo para montar el carro.
Molaba mucho, hay que reconocerlo. Pero no es rutero, es mas para largas estancias.
albertme
11/05/2014, 19:33
holla!!!ahi tutoriales en youtobe yo l mio lo encontre ahi xq l tio que nos lo vendio no lo cerraba bien y en youtube lo vims y ahora cierra de maravilla.
joselplaza
12/05/2014, 03:03
Gracias hedonoso_te, ahora sería para hacer 10-12 dias en Julio y otros 10-12 en Agosto en un camping en cada quincena. Hemos mirado este tipo porque es de los unicos que ofrecen cuatro "cuasi" habitaciones. Iriamos con cuatro niñas...asi que imaginate el percal. Esta semana hemos quedado para verlo abierto a ver como estan las telas y cremalleras....
gabrielmdc
12/05/2014, 10:22
Hola Joselplaza,
yo tengo un Alpen Kreuzer y efectivamente son o eran la Mercedes de los remolques, hace 25 años mientras uno normal valía 100.000 pesetas, estos valían 350.000 pesetas, son grandes, espaciosos y muy bien acabados.
Si las telas están bien y se ajustan a tu presupuesto no te lo pienses.
Si necesitas algo dímelo.
Un saludo.
hedonoso_te
12/05/2014, 10:22
Gracias hedonoso_te, ahora sería para hacer 10-12 dias en Julio y otros 10-12 en Agosto en un camping en cada quincena. Hemos mirado este tipo porque es de los unicos que ofrecen cuatro "cuasi" habitaciones. Iriamos con cuatro niñas...asi que imaginate el percal. Esta semana hemos quedado para verlo abierto a ver como estan las telas y cremalleras....
Estupendo entonces....
Buena suerte con la compra y a seguir disfrutando del campismo!!!!!
El problema de estos carros con tantas habitaciones es la duración del montaje, pero en tu caso (¡4 Niñas!) Estás obligado.
Por lo demás deben ser carros buenos con unos avances enoooorrrrmeesss. y creo que hasta un "escusado" je, je en el mismo avance.
Va cubierto con tela y la baca no existe aunque he visto fotos con apaños de bacas por encima de la lona.
hedonoso_te
12/05/2014, 17:34
Que tal caipi??... Sabemos algo del carro???
¡Holaaaa!
Soy nueva en este foro. Acabamos de adquirir un remolque-tienda Altus Tahiti, del año 93. La verdad es que hemos buscado por internet y no hemos encontrado nada de este modelo concreto, pero nada, nada, nada, que porque tenemos la hoja del folleto que nos la han dado junto a la documentación y porque lo pone en el remolque, si no pensamos que no existe ¿es que nadie lo tiene?
Lo hemos llevado a montar y bien, después de orientarnos con todo, no nos parece difícil de montar y tampoco veo que nos cueste tanto, aunque nos gustaría tener más información por ver si lo hemos hecho bien.
Como son muchas las páginas no creo que me las lea todas, pero he leído algunas.
Dudas: ¿Alguien ha probado el suelo para el avance midland y nos pueda decir que tal? ese que es idéntico al bolón.
¿puedo limpiar la lona, y con que? ¿o es mejor no limpiarla, pegarle una aspirada y punto? Lo de dentro ya camino de la lavadora.
Lleva muchos años guardado y sin uso, creo que igual será bueno que montemos, mojemos la lona que se hidrate y poner spray impermeabilizante, ¿sería buena idea?
Por cierto ¿donde soléis comprar las ruedas y que sean a buen precio?
Creo que para ser una presentación igual me he excedido en preguntas, ya lo siento, y puede que os hayan hecho estas preguntas miles de veces y no he encontrado las respuestas.
Un saludo a todos.
hedonoso_te
13/05/2014, 21:01
¡Holaaaa!
Soy nueva en este foro. Acabamos de adquirir un remolque-tienda Altus Tahiti, del año 93. La verdad es que hemos buscado por internet y no hemos encontrado nada de este modelo concreto, pero nada, nada, nada, que porque tenemos la hoja del folleto que nos la han dado junto a la documentación y porque lo pone en el remolque, si no pensamos que no existe ¿es que nadie lo tiene?
Lo hemos llevado a montar y bien, después de orientarnos con todo, no nos parece difícil de montar y tampoco veo que nos cueste tanto, aunque nos gustaría tener más información por ver si lo hemos hecho bien.
Como son muchas las páginas no creo que me las lea todas, pero he leído algunas.
Dudas: ¿Alguien ha probado el suelo para el avance midland y nos pueda decir que tal? ese que es idéntico al bolón.
¿puedo limpiar la lona, y con que? ¿o es mejor no limpiarla, pegarle una aspirada y punto? Lo de dentro ya camino de la lavadora.
Lleva muchos años guardado y sin uso, creo que igual será bueno que montemos, mojemos la lona que se hidrate y poner spray impermeabilizante, ¿sería buena idea?
Por cierto ¿donde soléis comprar las ruedas y que sean a buen precio?
Creo que para ser una presentación igual me he excedido en preguntas, ya lo siento, y puede que os hayan hecho estas preguntas miles de veces y no he encontrado las respuestas.
Un saludo a todos.
Hola gumila, y bienvenida al foro y a la familia webcampista.
.- Para poder buscar algo sería bueno que escaneases algo del folleto para dar pistillas....
.- Respecto al montaje.... no pone nada el folleto?. De todos modos, no es física cuántica. Lo que se te puede dar mejor o peor es poner las piquetas bien y que las lonas queden tensas...
.- En cuanto al suelo. Yo llevo una lona de esas azules con ojales para atar, de usos múltiples. Son baratitas y cubren espectativas. El suelo que tu dices no lo use nunca.
.- En un principio no es necesario limpiar la lona, si no es que esté sucia. Lo del spray...... yo llegue a comprar dos botes pensando en hacerlo, pero en mi interior hay un "no se que" que me dice que mejor es que no. De hecho, en la primera salida con el carro, nos cayo "la del siglo" (de hecho me despertó y para que yo me despierte por la noche....) y aguantó de maravilla. Se formó una bolsa en el avance (por no haberlo montado bien) y no caló nada de nada.
No se... quizá la prueba del agua si la haría, pero nada mas (a ver que opinan otros compañeros).
.- El verano pasado cambié los neumáticos en un sitio de confianza, pero no se de donde eres y no te puedo indicar.... Eso si, yo huiría de Aurgis, Norautos... (tuve una MUY mala experiencia).
Espero haberte sido de ayuda y, por cierto, tu pregunta que de momento es gratis y si no es uno, es otro, te sacamos de dudas.
Insisto, bienvenida, pasa y toma asiento, que esto es divertidísimo y se aprende cosa mala!!!!!
Yo encargue las ruedad 5.00 10 por 50 euros cada una puestad en casa con llanta y todo nueva. Si te interesame mandas un privado para no hacer publicidad
Pues aquí os pongo nuestra adquisición, el color y alguna otra cosilla insignificante varía un poco del folleto, pero no mucho, vamos que en nuestro remolque pone Tahití. Lo del montaje lo llevamos bien, ahora falta acondicionar un poco, limpiar cosas, y listo para la marcha. Espero poner bien las fotos. Y a ver si alguien mas tiene este modelo "Tahiti" que parece que el nuestro es el único.
109984109985
Hola Correca,
No se si será el mismo sitio, pero las he encontrado al tu mismo precio, también ahí es donde más barato he encontrado la rueda jockey con la brida de sujeción incluida, nuestro remolque no tiene. De todas formas ahora te envio un privado a ver si me aclaro.
Gracias a las repuestas y un saludo desde Álava.
muchabeer
14/05/2014, 12:14
Un carro muy chulo!!!!
Te puedo decir, que aprovechando que desmontas las telas interiores para lavarlas, y ya que tienes el carro abierto:
Coge una manguera y mójalo bien... Pero en modo lluvia, no le metas a presión...
Lo mojas bien, desde el techo, y por los laterales...
Así compruebas que no te entre agua... Mejor comprobarlo ahora, que en plenas vacaciones...
Si no te entra agua, perfecto... Si te entra por las costuras o así, tampoco pasa nada.... Puede ser que por los agujeros de los cosidos se haya dado un poco de si....
Importante es que luego lo recojas seco, sin nada de humedad... El moho es muy malo...
Te recomiendo, si tienes que echar spray impermeabilizante, que lo hagas cuando lo vayas a usar...
Si se lo echas ahora, al guardarlo, con el roce de las telas, algo se quitará... Así que se lo echas cuando lo montes y ya está....
Bueno, ya nos irás contando...
Enhorabuena por la compra... Y que lo disfrutes!!!!
Un saludete
Hola muchabeer.
Donde lo tengo ahora no lo puedo abrir y mojar, y donde lo montamos la otra vez cerca de casa no había fuente ni nada para poner manguera, estamos buscando un lugar cerquita de casa donde poder montarlo sin que moleste y que haya fuente o similar para tirarle agua, y que luego seque, espero encontrar algo, si alguien sabe de algún sitio así cerca de Vitoria, se agradece la información.
Saludos
Por cierto, en la lona tenemos algún pequeño agujero, he visto en alguna tienda campista Parche termo adhesivo para reparación de toldo ¿será buena idea?
Otra cosa, los cojines de espuma de los asientos del pasillo central son de espuma, en la lavadora con agua fría genial y muy buena olor, mi lavadora es grande y de puerta grande, lástima que no entran los colchones jejeje, se ven en buen estado, no huelen mal, solo ha estar tiempo cerrados, tampoco se ven manchados de nada, así que no compraremos nuevos, pero... para lavar estos... ¿los tiro al suelo y me lío con ellos a manguerazos? Eso lo podría hacer en casa.
Gracias y saludos.
vulcanero
14/05/2014, 19:09
Muy chulo.
Y lo importante es que la tapa no es de lona. Eso permite llevar cosas encima
vulcanero
14/05/2014, 19:12
Sobre los colchones yo los cambiaría. Así compras unos con la dureza que quieras. No es mucho dinero, y notarás la diferencia.
Gumila, Lo del agua, en Vitoria no debes tener problema. Pronto lloverá. Vete a un descampado, montalo y prueba estanqueidad. Será por agua je, je.
No creo que tengas problemas. Esas telas, no se que tienen pero son gordas y aguantan agua a manta.
Lo del agujero en la lona, no se lo que cobrarán por esa pegatina que dices en las tiendas de caravanas.
Otra alternativa son las rodilleras de pegar de toda la vida.
Compras una de color parecido a la lona de tu carro, recortas un circulo mayor al agujero y pegas con plancha.
maguilabcn
15/05/2014, 00:57
http://img.tapatalk.com/d/14/05/15/u4ehysu2.jpg y por fin todo montado cada dia mas contento oleee
110027Buenas noches, ya tenemos frigo. Por si alguno necesita en la web de Miro ahora tienen una oferta y no cobran portes. Al final uno de 100 litros y con congelador 133 €
Ahora a esperar a que lo traigan a casa. Os pongo foto
Saludos
vulcanero
15/05/2014, 01:01
Uno como ese pero con varios años a cuestas es el que llevamos
jenifer983
16/05/2014, 09:37
Hola sabéis de alguien que venda remolque tienda en Barcelona, de dos habitaciones y avance de invierno? Mi presupuesto es de 550€, es para arrancarme en esto del camping y si me gusta, ya mirar alguno mas nuevo
Mira en milanuncios o segundamano
Rober To
16/05/2014, 15:53
Hola sabéis de alguien que venda remolque tienda en Barcelona, de dos habitaciones y avance de invierno? Mi presupuesto es de 550€, es para arrancarme en esto del camping y si me gusta, ya mirar alguno mas nuevo
Yo tengo en venta un inesca Tirol. Es el modelo pequeño pero tiene 2 habitaciones y avance. Pido 700€ por si te interesa. Lo tengo en Huesca y creo que aun seguirá puesto en milanuncios y segundamano.com para que puedas ver fotos y en youtube hay un video del montaje de otro campista. Si te interesa me dices ok?
Saludos
enviado desde mi zapatòfono
hedonoso_te
16/05/2014, 16:34
Hola amig@. Yo he encontrado esto.... no se si te interesa.
Remolque-tienda Comanche De Segunda Mano (http://www.forocamping.com/Remolque-Tienda-Comanche-De-Segunda-Mano-Barcelona-adoc-5226.html)
y este.
Remolque-tienda Sango De Segunda Mano (http://www.forocamping.com/Remolque-Tienda-Sango-De-Segunda-Mano-Barcelona-adoc-5043.html)
y este.
Remolque-tienda Linde Ii De Segunda Mano (http://www.forocamping.com/Remolque-Tienda-Linde-II-De-Ocasi%C3%B3n-En-Barcelona-adoc-4683.html)
y este.
Remolque-tienda Jamet De Segunda Mano (http://www.forocamping.com/Remolque-Tienda-Jamet-De-Segunda-Mano-Barcelona-adoc-4624.html)
hay varios en esta pagina, y hay varias páginas donde mirar.
Como consejo personal, mira el que te guste y, antes de "lanzarte", pide que te lo enseñen. Mira las cremalleras y que tenga los papeles..... En fin, todo es empezar.
Buena búsqueda!!!!
vwgolfito
16/05/2014, 18:10
Nosotros tenemos un Conver 13 Mini, con dos camas y avance. Dentro de tratarse de un carro tienda corriente, nos ha dado muy buen resultado. Lo hemos utilizado mucho y ningún problema de impermeabilización, cremalleras, estructuras, ...., en fin, con un uso y mantenimiento adecuado, son eternos. La verdad que desde que compramos caravana no lo hemos utilizado mucho. Lo bueno es que lo tenemos en una cochera particular, puesto de forma vertical y no ocupa nada. Buscaré fotos y las subiré.
Buenas carmina... Te ha llegado el frigio? Gracias por comentar lo de la pagina de miro;no la conocía. Tengo que pedir yo también uno y he visto uno de 120 euros y un Daewoo de 133. Es el tuyo? Cogeré uno de los dos
Hola diegu, el frigo que yo he pedido es el Daewoo de 133. Lo estuvimos viendo al natural en la tienda antes de pedirlo y me gustó. La diferencia la vi en la puerta y creo que se le puede sacar más partido.
No lo tengo todavía pero el viernes nos llegó un mensaje de Seur que nos lo traen mañana, la verdad es que pone 15 días pero es menos de una semana.
Si lo tienes que comprar hazlo en la tienda creo recordar que estaba por los 170 €
Si necesitas algo más me lo dices por si te puedo ayudar.
Un saludo.
Primero igual a verlos a alguna tienda, pero si que lo comprare ahí porque me parecen buenos precios.El precio que viene es el definitivo no?
Ahora tienen la oferta de portes gratis que no sé cuándo la quitaran. Cuando la quiten te cuesta unos 35 euros más
Ok.Muchas gracias.Pues esta semana lo compro.Un saludo
cientoypico
19/05/2014, 11:36
Muy buenas, quería pedir consejo a la geste que tenéis carro-tienda:
Por circunstancias personales me tengo que deshacer de mi flamante caravana, como ni loco quiero dejarme este mundillo y la economía no me da de momento para más, había pensado en adquirir un carro tienda de ocasión, sería para, de momento una sola persona, bueno y mi perro, por lo que quiero algo sencillito, y a ser posible sin piquetas o las menos posibles, si ya se que esto no es la caravana, con lo cual quisiera saber si se pasa mucho frío, pues más bien soy de campings de montaña, en principio solo me movería por la zona de Murcia y alrededores, lo cual, frío extremo hace durante muy poco tiempo al año.
¿Veis factible también el poder montarlo una persona sola?, en fín, quería que me resolvieráis un poco mis dudas, como he comentado, soy de Murcia, pero si hay algo que merezca la pena, no tengo problema en desplazarme algunos kilómetros.
Gracias y saludos.
hedonoso_te
19/05/2014, 11:46
Por circunstancias personales me tengo que deshacer de mi flamante caravana, como ni loco quiero dejarme este mundillo y la economía no me da de momento para más, había pensado en adquirir un carro tienda de ocasión, sería para, de momento una sola persona, bueno y mi perro, por lo que quiero algo sencillito, y a ser posible sin piquetas o las menos posibles, si ya se que esto no es la caravana, con lo cual quisiera saber si se pasa mucho frío, pues más bien soy de campings de montaña, en principio solo me movería por la zona de Murcia y alrededores, lo cual, frío extremo hace durante muy poco tiempo al año.
¿Veis factible también el poder montarlo una persona sola?, en fín, quería que me resolvieráis un poco mis dudas, como he comentado, soy de Murcia, pero si hay algo que merezca la pena, no tengo problema en desplazarme algunos kilómetros.
Gracias y saludos.
Hola cientoypico.
Ahora me pillas fuera de casa. Cuando vuelva me conecto al portatil y te mando unas fotos del carro que teniamos antes. Se monta sin piquetas y una sola persona... Bueno, no te adelanto mas (la intriga rjuvenece jijkjiji).....
cientoypico
19/05/2014, 13:08
Ostras, pues si que me has dejado intrigado si.
hedonoso_te
19/05/2014, 13:51
Ji ji ji
Ya voy.... Acabo de llegar
hedonoso_te
19/05/2014, 14:09
Gracias y saludos.
Hola cientoypico.... ya estoy en el portátil.
Te adjunto fotos del montaje del anterior carro tienda. La marca es Cherokee (no se el modelo pero si entras en la web de cherokee quiza salga el nuevo).
Se tratra, como verás, de un carro muuuuuuuy rutero. Se monta en menos de dos minutos por una sola persona. Una auténtica gozada para uno o dos (solo tiene una habitación), pero para nosotros (somos 4) no es práctico.
Bueno, menos chapa y mas fotos!!!!!
110258
110259
110260
110261
110262
110263
110264
110265
cientoypico
19/05/2014, 14:15
Pues muchísimas gracias, esa es la idea que yo llevo, me gusta también el comanche petit, pero me echa un poco para atrás, que el comedor no se queda hermético, y el tema del frío...................
hedonoso_te
19/05/2014, 14:26
.... Comanche Petit.... Lo cierto es que no lo conocía.
Pero claro, en el tema de remolque tienda hay taaaaaanta variedad para tantos gustos, que te pierdes mirando (y babeando ijijijiji).
Espero haberte servido de ayuda, compañero. Descuida, que si llego a encontrar el modelo te lo hago saber.
De todos modos, Buena búsqueda!!!!
cientoypico
19/05/2014, 14:35
Muchas gracias.
hedonoso_te
19/05/2014, 14:39
Muchas gracias.
a mandar, compañero, que p'a eso estamos!!!!!!!!
hedonoso_te
20/05/2014, 01:14
hola de nuevo, cientoypico......... perdona que me meta donde no me llaman, pero he estado viendo carros tienda y quiza te interesen.
http://www.segundamano.es/madrid/remolque-tienda-combicamp/a55480794/?ca=0_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/madrid/carro-tienda-sin-piquetas/a54988105/?ca=0_s&st=a&c=42
Echa un ojillo porque hay mucho mas!!
Un saludo
vulcanero
20/05/2014, 10:01
Científicos, yo ando buscando caravana.
Te mando un privado, que igual llegamos a un acuerdo de intercambio.
vulcanero
20/05/2014, 10:02
Maldito texto predictivo, no hace caso.
Me refería a cientoypico
cientoypico
20/05/2014, 11:28
hola de nuevo, cientoypico......... perdona que me meta donde no me llaman, pero he estado viendo carros tienda y quiza te interesen.
http://www.segundamano.es/madrid/remolque-tienda-combicamp/a55480794/?ca=0_s&st=a&c=42
http://www.segundamano.es/madrid/carro-tienda-sin-piquetas/a54988105/?ca=0_s&st=a&c=42
Echa un ojillo porque hay mucho mas!!
Un saludo
Para nada te metes donde no te llaman, al contrario, te agradezco mucho el interés que te estás tomando, faltaría más, voy a echar un vistazo.
Buenas carmina... Te ha llegado el frigio? Gracias por comentar lo de la pagina de miro;no la conocía. Tengo que pedir yo también uno y he visto uno de 120 euros y un Daewoo de 133. Es el tuyo? Cogeré uno de los dos
Hola diegu,
Ayer me llego el frigo y lo he abierto hoy, te pongo unas fotos por si te puede ayudar en algo. Yo de momento estoy contenta con la compra, me gusta.
110395110397110396
No puedo dar la vuelta a las fotos. Lo siento.
Carmina, has hecho una compra genial.
Yo llevo uno un poco mas pequeño y no veas el gustito que da tomar la bebida fría, que las cosas no se estropeen y no tener que estar comprando hielo.
He tenido de Absorción y de Compresor y sin duda gana el Compresor por goleada.
El de absorción baja como mucho 20º C, la temperatura ambiente. A 40 grados tomas las cervezas a 20 y no mola.
Por cierto: ¿Donde lo vas a llevar?
En el maletero del coche, no lo hemos probado pero creo que en el Zafira no tenemos problemas
Ayer lo estuve viendo en eroski y la verdad es q esta muy chulo.No has tenido ningún problema con el pedido verdad?
Ninguno, me llegó por Seur en menos de una semana y muy bien embalado
He estado llamando estos días por teléfono a miro y no me coge nadie.; por eso te digo .No me fiaba mucho de ellos ...
Pues no sé si funciona el teléfono. No he llamado pero a mí me ha ido todo bien
Muchas gracias maja..pues ese voy a pedir yo también porque el svan q había mirado ya no esta en la web así q pediré otro como el tuyo q el verano llega enseguida y hay q tener las cervezas fresquitas...
Mira q iba a comprar uno de 50 litros tipo minibar pero ya ved me has dado envidia ... Jeje
Jajaja y si hay algo que no puede faltar cuando vamos de camping es la cervecita bien fresquita
maguilabcn
21/05/2014, 17:55
Gracias a Carmina ya tengo la nevera en cssa
Ole cervecita fresca je je
Gracias a Carmina ya tengo la nevera en cssa
Ole cervecita fresca je je
Jajaja creo que las gracias se las tienes que dar a tu visa.... te habrá ayudado bastante....
Ahora a poner mucha cerveza...
Un saludo
Hola,
Después de coquetear un tiempo con la compra de una caravana, al final he decidido comprar un remolque/tienda ya que no tengo experiencia en camping y creo que será mejor opción para comenzar.
El Sábado compré un inesca yanko, con un porrón de años pero en buen estado. Tiene las ruedas para cambiar y hay que surge la primera duda, tiene ruedas de 8 y en norauto he visto la rueda completa por unos 36€ ¿Estás ruedas serán muy malas?, ¿Me aconsejais que las compre en otro sitio?.
Iré preguntando cosillas ya que estoy muy verde, jajaja.
Saludos.
hedonoso_te
26/05/2014, 19:53
Hola romario, y bienvenido a este fascinante mundo.
Yo soy ANTI NORAUTO (y demás), así que te aconsejo la típica tienda de barrio (que también tienen hipotecas, hijos y comida que comprar). Pero es cosa mía, que quede claro!!!!
Yo acabo de cambiar las mías hace varios meses aquí en Valdemoro, si estás cerca te indico.
En cuanto a dudas varias, no dudes NUNCA en exponerlas, que entre todos te echaremos un cable, ok?
Animo y a disfrutar!!!!
vwgolfito
27/05/2014, 16:36
Al igual que el compañero hedonoso_te, yo también soy anti norauto, precisamente por un tema de ruedas. Ve a cualquier "ruedero", no son caras esas ruedas. Con las ruedas, aunque se trate de un remolque pequeño, mejor no enredar, cualquier reventón puede dar al traste con el remolque. Sólo la rotura de la rueda podría dar con la "caja" del remolque y machacarla. Ejemplos de casos de este tipo hay en el foro, aunque sea de caravanas: asusta ver lo que puede hacer un neumático roto, eso como mal menor, ya que el mayor sería que te sacara de la carretera....
En fin, disfrútalo!
vulcanero
27/05/2014, 20:54
El caso es que dependiendo del modelo, conseguir neumáticos para un remolque puede ser una aventura.
No todos los ruederos se interesan en buscarlas, y sólo se preocupan si son de coche o moto.
A parte que depende el tamaño de llanta, no en todos los talleres pueden montarlas con máquina.
Yo desde luego cuando tenga que volver a cambiar. Pillo la llanta con neumático. En mi caso la llanta es de 8"
hedonoso_te
31/05/2014, 18:06
El caso es que dependiendo del modelo, conseguir neumáticos para un remolque puede ser una aventura.
No todos los ruederos se interesan en buscarlas, y sólo se preocupan si son de coche o moto.
Hola compañero....
Pues el ruedero al que fui es de aquí, de Valdemoro. Es un negocio familiar compuesto por el mecánico colocando neumáticos y su esposa en la recepción.
Localizó los neumáticos y los montó (no sin poco esfuerzo, según dijo).
Ese fue el segundo trabajo que me hizo. Luego cambié con el las cuatro del coche y le mandé a un colega. El menda trabaja bien y se preocupa por un trabajo fino....
A quien pueda interesar el nombre y la localización... un privado y se lo cuento.
Hola a todos:
hace mucho que no participo en el foro y supongo que me he perdido muchas conversaciones interesantes, pero ahora que ya estamos en buen tiempo y se me ha ocurrido empezar a mirar cosillas para las vacas, me ha llegado un email con ofertas de suelodecamping.
Yo me quería comprar un suelo para el avance d mi comanche montana ¿qué medidas llevais vosotros? la medida justa del avance, 2.5x3.6m, o un poco mas para que sobresalga?
Por cierto... el verano pasado me compré una nevera hibrida Tristar Hibrydcool HC45 y genial: os pongo el hilo donde la comentaba por si a alguien le sirve la info:http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66478-nevera-hibrida-trsitar-vs-mobicool-o-cualquier-otra-que-conozcais.html
Un saludo
Hola al final he ido a ver a un buen amigo "ruedero" y me ha dicho que del norauto nada, ha localizado una savas que dice que son lo más parecido a las ruedas normales, encima más baratas.
Desde el Sábado que compré el carro estoy como loco por abrirlo, pero me da pereza llevarlo a un parking o un polígo, aprovechando que están de temporada de camping en carrefour, alcampo, etc., esta tarde me he ido de compras, creo que tengo lo básico por lo que el próximo finde me voy a ir a un camping cerca de Madrid (por si surge algún imprevisto poder bajar a casa a dormir) a montarlo tranquílamente y revisarlo, será mi estreno.
Os pongo lo que he comprado, si echais algo en falta decírmelo.
* Mesa plegable
*4 sillas de camping
* una cocinilla eléctrica de un fuego
* una ráfia para el suelo
* un alargador enrollable de 20 metros de esterior.
* Un flourescente para la luz del salón
* Dos lamparitas para las habitaciones
* Dos fundas para los colchones.
* Vajilla de melamina
* Una base con 4 tomas de enchufe
* Bobina de 30 metros de cuerda tipo paracaidas (creo que cuando vi el carro abierto los vientos eran cuerdas de tender la ropa)
De casa llevaré los nórdicos, cazo, puchero, cafetera, y para esta vez una pequeña nevera de las de piscina de toda la vida (si no voy ni para un día entero).
Vosotros que teneis más experiencia, ¿Me olvido de algún básico en un camping?.
Saludos.
hedonoso_te
01/06/2014, 00:36
Hola a todos:
hace mucho que no participo en el foro y supongo que me he perdido muchas conversaciones interesantes, pero ahora que ya estamos en buen tiempo y se me ha ocurrido empezar a mirar cosillas para las vacas, me ha llegado un email con ofertas de suelodecamping.
Yo me quería comprar un suelo para el avance d mi comanche montana ¿qué medidas llevais vosotros? la medida justa del avance, 2.5x3.6m, o un poco mas para que sobresalga?
Por cierto... el verano pasado me compré una nevera hibrida Tristar Hibrydcool HC45 y genial: os pongo el hilo donde la comentaba por si a alguien le sirve la info:http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66478-nevera-hibrida-trsitar-vs-mobicool-o-cualquier-otra-que-conozcais.html
Un saludo
Hola marteva y feliz regreso al foro.
El suelo del avance lo tengo justo de las medidas del avance, pq mi carro es de piquetas y si el suelo "sobresale" lo rompes al clavar.
Te agradezco el "soplo" de la nevera, pero yo tengo una de compresor que enfría que no veas.
Saludos campistas.
Hola Hedonoso, pues entonces ya lo tengo claro... porque mi remolque es sin piquetas, pero el avance es con piquetas, así que estamos en las mismas.
Gracias
hedonoso_te
01/06/2014, 01:12
Hola al final he ido a ver a un buen amigo "ruedero" y me ha dicho que del norauto nada, ha localizado una savas que dice que son lo más parecido a las ruedas normales, encima más baratas.
Desde el Sábado que compré el carro estoy como loco por abrirlo, pero me da pereza llevarlo a un parking o un polígo, aprovechando que están de temporada de camping en carrefour, alcampo, etc., esta tarde me he ido de compras, creo que tengo lo básico por lo que el próximo finde me voy a ir a un camping cerca de Madrid (por si surge algún imprevisto poder bajar a casa a dormir) a montarlo tranquílamente y revisarlo, será mi estreno.
Os pongo lo que he comprado, si echais algo en falta decírmelo.
* Mesa plegable
*4 sillas de camping
* una cocinilla eléctrica de un fuego
* una ráfia para el suelo
* un alargador enrollable de 20 metros de esterior.
* Un flourescente para la luz del salón
* Dos lamparitas para las habitaciones
* Dos fundas para los colchones.
* Vajilla de melamina
* Una base con 4 tomas de enchufe
* Bobina de 30 metros de cuerda tipo paracaidas (creo que cuando vi el carro abierto los vientos eran cuerdas de tender la ropa)
De casa llevaré los nórdicos, cazo, puchero, cafetera, y para esta vez una pequeña nevera de las de piscina de toda la vida (si no voy ni para un día entero).
Vosotros que teneis más experiencia, ¿Me olvido de algún básico en un camping?.
Saludos.
Hola romario.
Primero decirte que me alegro infinito de que hayas encontrado a un experto para que te instale algo tan importante como las ruedas del carro.
Luego un repasillo de lo que llevas de camping....
Dices que has estado en carrefour? el otro dia alguien colgo la oferta de Carrefour de una placa de induccion y un set de bateria de cocina interesante.... pero no lo encuentro para ponerte el enlace (lo siento).
Por otro lado, dices que compraste un "rulo" de 20 metros y una regleta de cuatro enchufes. Yo me fabrique esto111310
. Esta punta es el final de la instalación. Al otro lado (en la otra habitación) tengo otra base de cuatro enchufes y, a continuación, saco el cable a otra base de tres (para la tienda cocina). Seguido saco el enchufe donde tomo la corriente del camping.
Respecto a la iluminación, tengo una regleta de leds en la barra. Ilumina muchísimo.111311
Eso dentro del avance de las habitaciones.
Para el avance (comedor), tengo otra tira de leds enganchada a los palos (esta vez es de quita y pon) que también ilumina un montón111312.
Espero que te haya servido de algo la instalación eléctrica que tengo.
Por otro lado, creo que los "trastos" que llevas son suficientes.... Lo único que echaría en falta son los cubiertos, no??. Seguro que los llevas, pero olvidaste ponerlo.
Bueno amigo Romario, espero que disfrutes de tu primera salida. Lleva papel y boli para apuntar lo que tengas que modificar.
Bienvenido a este mundillo que engancha de lo lindo....
vulcanero
01/06/2014, 03:15
Hola Romario.
Con el tiempo irás viendo lo que te hace falta y lo que solo sirve para ocupar espacio.
Mis acampadas son largas, por lo que yo además llevo:
.- Un frigorífico.
.- Rafia de color negro para dar sombra. Creo que es de 8x10 metros y llevo gomas, bridas y cuerdas para sujetarla.
.- Malla verde de invernadero para el suelo, que tiene unos 6x8 metros. Así podemos movernos dentro del avance y por la parcela del camping descalzos. Como es una malla, al clavar las piquetas no se hacen agujeros. Llevo clavos con arandela para clavarla al suelo y mantenerla tensada. Además si se cae líquido no hay problema porque traspasa. Yo he probado la rafia azul pero además crea humedades y bichos por debajo.
.- Llevo un cenador de tela.
.- Fluorescentes con abrazaderas en las carcasas para el cenador e interior del remolque.
.- Dos palets cortados a medida y con patas regulables para la nevera y el mueble de la cocina. No sabes lo útil que son las patas regulables hasta que no ves el desnivel de las parcelas del camping.
.- Un armario de tela y desmontable, para mantener la ropa en orden dentro del avance.
.- Un armario plegable para la cocina.
.- Cocina y su correspondiente bombona azul de butano.
.- El año pasado por fin compré la barbacoa (esa cuadrada con tapa del Carrefour).
.- De los enseres de cocina se ocupa de echarlos la señora, pero jamás nos olvidamos de la cafetera.
.- Siempre llevo en el arcón un abrelatas y un abrebotellas. Parece tonto pero en algún momento lo vas a echar de menos.
.- Un martillo-maza para las piquetas. Nunca salgo sin él.
.- Una escoba y recogedor.
.- El año pasado incorporé dos matamoscas al inventario.
.- Dos sombrillas, una para la playa y otra para la cocina.
Mi wolder chaman tiene arcón interior y llevo dentro incluso las patas de la mesa, dos silla tipo director, los colchones de playa, pelotas hinchables, cometas, y la tabla de corcho de "minisurf" o como se diga.
joselplaza
01/06/2014, 07:30
Holaaaa, comentaros que he vuelto al mundo del campismo....aunque nunca lo he abandonado del todo. Al final nos hemos hecho con un Alpen Kreuzer Allure con dos habitaciones adicionales. El finde pasado lo abrimos y limpiamos y jo..er que grande es... Esta semana toca comprar las cosillas que nos faltan...vamos a comprar unas sillas tipo decathlon (necesitamos seis) y un par de sacos de dormir de esos que se hacen edredón. Nos faltó por montar la tienda cocina y probar la cocina de gas que lleva incorporada...aunque seguramente no la usemos mucho, porque lleva otra electrica de dos fuegos.
Seguimos sin decidirnos por un camping en concreto para Julio, las ultimas opciones son: Bonterra en Benicassim, Oasis en Oropesa (por los baños en la parcela) y Playa Tropicana en Alcossebre...se aceptan votaciones.:thumbright:
Gracias,
hedonoso_te, que bien montado tienes el tema de la iluminación, a algo similar quiero llegar yo, es más ayer en lugar de las lamparitas iba a coger dos tiras de leds, pero he preferido por el momento llevar lamparitas y una vez tenga claro como es el carro abierto y lo que necesito intentaré hacer una instalación "fija". Por otro lado tengo que comprar adsolutamente todo y los leds me subían la factura un poco.
Vulcanero, ¿Todo eso te entra en una parcela?,jajaja. Supongo que según vas saliendo se van incorporando cosas al inventario, yo hasta ahora que he ido de apartamento a la playa he llevado el coche que parecía que iba a hacer el paso del estrecho. Maza, cuerda, cinta americana, bombillas, navaja, caja de herramientas, multiusos, etc., siempre los he llevado en el coche.
Saludos.
hedonoso_te
01/06/2014, 14:35
Gracias romario, pero cada uno va "montando" el chiringuito como necesita.
Las tiras le son de Ikea a 10€ las tres (el PAk), con interruptor y transformador. Las tiras se unen una a otra de manera sencilla. El pack son tres, pero el trafo aguanta mas de tres. De hecho, tengo que comprar otros dos packs (para el otro lado del carro y para la tienda cocina) y de cada uno me sobra una tira. Unire esas dos a las del avance y parecerá un quirófano!!!!! Jaaaa jajaja.
111325yo siempre he llevado este, es estanco, lleva todos los enchufes y llaves para encender y apagar todo desde el cuadro111326111327111328por cierto le tengo en venta por si le interesa alguno
también vendo un toldo de rafia de 10x8 todo en una pieza para la sombra111329
Hola compañeros,tengo un amigo que para este verano esta interesado en comprarse un carro sin piquetas de dos habitaciones.Somos de Gijón. Sí sabéis de alguno avisarnos.(de segunda mano). Un saludos a todos.
hedonoso_te
01/06/2014, 21:34
Hola compañeros,tengo un amigo que para este verano esta interesado en comprarse un carro sin piquetas de dos habitaciones.Somos de Gijón. Sí sabéis de alguno avisarnos.(de segunda mano). Un saludos a todos.
Hola escalar.
Si no tienen inconveniente en el precio (van de los 1400€ p'arriba) hay varios en "segunda mano" "mil anuncios" etc...
Y son mas caros pq los "sin piquetas" son bastante nuevos y, por tanto, mas caros.
Eso si, suelen ser mas pequeños, pq son de apertura lateral y el carro cerrado no suele ser mayor de 1,35 por lo que, para hacer camas de 1,9 o 2,00, tienen que comerse espacio del salón.
Creo que en la zona de Ocasión de esta web tienes algo interesante, o también en "foro camping".
Suerte en la busca y captura!!!!
vulcanero
01/06/2014, 22:09
Escalar.
Te mando un privado.
Precisamente voy a poner el mio en venta.
Romario:
En verano..... ¡¡¡ VENTILADOOOORRRRR !!!
albertme
02/06/2014, 22:28
si te sirve de ayuda yo tengo un tendal con los que se recogen las olivas....tiene agujeritos,se limpia bien y descalzo es muy comodo.yo lo compre en un vivero pero creo que en ferreterias tambien lo ahi
Hola, si encuentro lo que comentais de la tela de coger aceitunas o similar la compraré ya que no viene mal tenerla.
Una cosilla a ver si me podéis resolver una duda. El Sábado abriré el carro por primera vez, una de las cosas que me preocupan son las gomas de las tapas, ya que aún cerrado veo que falta algún trozo, es un inesca Yanko (de los antiguos). ¿Cómo llevan las gomas?. Me refiero, creo que la tapa superior simplemente lleva un guardavivos (como los que se ponían antiguamente en los filos de las puertas de los coches para no golpear al abrir) y supongo que la tapa de abajo es la que tiene el burlete gordo que hace de estanqueidad. ¿Esto es así?. Si es así no me preocupa, los trozos que faltan son de la tapa de arriba y de este guardavivos tengo en casa. muchas gracias y un saludo.
Buenas!
No hace mucho escribí aquí para contar que me he hecho con un carro, raclet corail, y es mi primera incursión en el mundillo.
Ando mirando la posibilidad de hacer un cofre a medida para soldar a la lanza y poder llevar ahí la nevera. Me han dado un presupuesto para uno de aluminio, la duda que tengo es que como las medidas son bastante grandes, (sobresale un poco el alto del carro), no sé si estoy haciendo una burrada porque luego a la hora de conducir me desestabilice mucho o lo que sea...
Así que os pido opinión... estas cosas se pueden hacer o mejor no? es que si no a ver donde meto la nevera... je, je.
Gracias!!!!
Tío, no hace falta que lleves la nevera americana de dos puertas.. Con una pequeña es suficiente jejeje..
Hola a todos, que hace mucho tiempo que no me dejo caer por aquí...
Sobre la nevera yo tengo una de las pequeñas, tipo hotel y la llevo dentro del cofre. Para una semana, incluso dos nos sirve. Normalmente las cosas de cocinar, si es que cocinamos... Las compramos al día, para guardar bebida, Leche, yogures y alguna cosa más va de lujo.
Todo es cuestión de mirar lo que realmente necesitas. Claro que si sois familia numerosa esta claro que os tenéis que llevar el americano jejeje
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk