Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

ornuig
13/10/2014, 19:07
Buenas compis !!!
Yo compre un comanche sin documentación !!!
Y es ""relativamente sencillo"".
Por lo menos con comanche !!
Imagino que será igual !!
Si necesitas más info , si quieres por privado !!
Pero un consejo !!!
Sin documentación no circules !!

neptuno33
13/10/2014, 23:58
No si yo estoy de acuerdo con vosotros, pero me ha chocado el comentario del ingeniero.
Por otro lado, Envíe. Algún correo a trigano y no me contestaron, lo envíe en inglés, probaré en francés a ver si tengo más suerte, Saludos

Ruben Embun
14/10/2014, 01:55
Hola amigos, ya se que este no es un hilo de compra venta, pero como concentra a los interesados os comento...
llevo idea de comprar un remolque tienda en buen estado de segunda mano, busco
raclet safari, trigano galleon o olympee...
si a alguien tiene alguno de estos modelos y le interesa que no dude en hacerme una oferta... un saludo a todos y muchas gracias.
Ruben.

fogonazo630
14/10/2014, 19:51
Buenas.
Neptuno33, no se de donde eres, pero aqui en Barcelona tenemos un importador de Trigano. Son CARAVANING CITY y estan en Gabà. Yo compré allí mi raclet, que pertenece a Trigano, y posiblemente podrian hacerte de enlace.
Suerte.

neptuno33
14/10/2014, 21:58
Buenas.
Neptuno33, no se de donde eres, pero aqui en Barcelona tenemos un importador de Trigano. Son CARAVANING CITY y estan en Gabà. Yo compré allí mi raclet, que pertenece a Trigano, y posiblemente podrian hacerte de enlace.
Suerte.
Hola fogonazo630,
hace tiempo le envié un correo para ver si me podian ayudar, me respondió un sr. llamado Cristobal y me remitió a itv y a que un ingeniero me hiciera unos certificados, en la itv me remiten al fabricante me han dicho que me expida una ficha reducida, voy a volver a preguntarle a este sr. tan amable,
Saludos y muchas gracias por tu ayuda
David

pedrocdz
15/10/2014, 22:04
Buenas compañeros, pido permiso para entrar. El asunto es que me han regalado un carro tienda que ha estado guardado muchos años en una nave con las patas levantadas lo suficiente para dejar las ruedas al aire y cubierto con una lona , esos años pueden ser sobre 26, a deducir por la placa de la matricula y el coche de aquella debía de estar nuevo por que se pegaron un viaje por varios países de Europa , a deducir por las pegatinas . El asunto como os podeis imaginar es que no tiene documentación y me ha dado mucha lastima por que el carro esta impecable y lo pensaba preparar para mi hija y su familia , ellos ya son cuatros y mi caravana se ha hecho paqueña para albergar a todos a la hora de dormir .El carro no es de marca como las que mencionáis, este carro fue fabricado por un carrocero de Zaragoza, en una placa dice textualmente : MONTAJES MEJE fabricación de amarres para coches, remolques todos tipos y demás accesorios , calle GASCON Y MARIN 5 ZARAGOZA 2. A ver si un compañero de la zona pudiera decirme si esta empresa existe en la actualidad y pudieran hacer algo y si por vuestra experiencia hay alguna posibilidad de rehabilitarlo . Perdonar la parrafada pero no he sabido reducirlo para que quedara claro el motivo de mi petición .GRACIAS Y SALUDOS - Pedro Armario desde San Fernando Cadiz

hedonoso_te
15/10/2014, 22:26
Hola Pedro. Lo has explicado de maravilla..... lo malo es que siento decirte que lo tienes un pelin crudo.
Demasiado años desde su fabricación. A estas alturas el hijo o sobrino heredero del SR. MEJE, se habrá pulido la herencia.... o no habrá sobrevivido a esta pu&a crisis que a tantos se nos lleva por delante...
También te digo que espero y deseo ESTAR ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO y que tu hija y los suyos sean capaces de salir con el carro completamente legal.
..... Por cierto!!!! se me ocurre otra cosa.... habéis abierto el carro???.. quizá después de tanto tiempo.....

eneko1984
15/10/2014, 22:43
Un remolque del feuwerr y lo cascas encima y vas con la documentación del otro... Siempre que merezca la pena ya que hay convertibles con piquetas en muy muy buen estado por 600€....

hedonoso_te
15/10/2014, 23:49
Gran opción, si señor!!!!!

ornuig
15/10/2014, 23:59
Neptumo33, necesitas un documento del fabricante donde aparezcan medidas, pesos, masas, etc. ..
Es una ficha de fabricación , donde el fabricante da fe de haber fabricado el remolque.
Sin ese documento ITV no puede hacer nada.

pedrocdz
16/10/2014, 00:26
Eso fue lo sorprendente , al abrirlo estaba impecable , la tela como nueva y sin manchas , tiene un avance que parece que se ha utilizado poco, pero no fuimos capaces de colocar el herraje, lo intentaremos otro dia .Gracias

pedrocdz
16/10/2014, 00:33
No nos habíamos planteado la compra de nada de esto , me dijeron Pedro ,¿quieres un carro tienda regalado ? solo tienes que ir a recogerlo, dicho y hecho , llegar al lugar donde lo han tenido guardado , enganchar y para casita , los mismos neumáticos ni aire le pusimos, el trayecto era muy corto .Saludos

pedrocdz
16/10/2014, 00:37
Un remolque del feuwerr y lo cascas encima y vas con la documentación del otro... Siempre que merezca la pena ya que hay convertibles con piquetas en muy muy buen estado por 600€....

Yo tengo un remolque de esos, pero ni por asomo se me ocurre hacer nada de eso . Saludos

pedrocdz
16/10/2014, 00:41
Neptumo33, necesitas un documento del fabricante donde aparezcan medidas, pesos, masas, etc. ..
Es una ficha de fabricación , donde el fabricante da fe de haber fabricado el remolque.

ornuig , al no existir el fabricante ¿ no hay alguna manera de lagalizarlo de nuevo? ten en cuenta que es un remolque muy sencillo y muy espartano . Saludos

neptuno33
16/10/2014, 10:34

Si lo se ornuig,
estuve ayer consultando a caravancity el tema de nuevo, al Sr. Cristobal, no obstante creo que o bien no puede hacer nada o no está por la labor, cosa también comprensible.
Al final lo voy a poner en venta barato y sin papeles y si le interesa a alguien para guardar en el mismo camping o plantar pues eso,
saludos

vulcanero
16/10/2014, 10:43
Pedrocdz.
Seguro que se puede pero será laborioso.
Ve a una itv y que te proporcionen un listado de homologadores tipo INTA.
Te dirán que tienes que hacer.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

cocodriloviejo
16/10/2014, 12:10
Pues la solución a estos problemas de papeles, en carros tienda, me parece que la ha dado Eneko1984. Un carro es un chasis con un eje y unas ruedas. Escogido el tamaño, se le retira la caja de origen y se le inserta la caja con la tienda. Cierto que hay que comprar el carro nuevo... o no, yo acabo de vender en 300 € un carro de carga prácticamente sin uso. Y con la ficha verde, claro. La caja no lleva (ni tiene por qué llevar) ninguna identificación, sino que la lleva el chasis. El carro, además de la caja lleva unos arcos de hierro sobre los que se arma una capota de lona que unas veces lo llevaba y otras no. ¿Qué importa si lleva una lona o una tienda de

cocodriloviejo
16/10/2014, 12:34
(Perdón, se me ha descogeringao el sistema y he tenido que cerrar y abrir el ordenata)

Decía que ¿qué importa si lleva una lona o una tienda de campin? Eso es lo que se transporta en el carro. En fin, todo esto siempre que el carro regalado merezca la pena. Pero voy a ir un poquito más allá: Tuve un carro que le compré a otro aficionado a la cría de perros, que lo había construido él partiendo de un carro de carga. Toda la caja era de poliéster y llevaba 4 boxes para 4 perros adultos. La verdad es que estaba muy bien hecho. Pero yo no tenía idea del asunto de los papeles, y anduve con el carro enganchado de exposición en exposición sin mayores preocupaciones, hasta que dejé de criar y de "moverme" y se me ocurrió vender el carro... y me enteré de lo de los "papeles". Pues bien, como tenía que arreglarle una de las puertas de los box fui a un taller y ellos mismos me consiguieron la "ficha verde" que expidió un fabricante de carros de aquí de Galicia. No me acuerdo lo que me cobró, pero el colega que me compró el carro que era de Castellón, lo llevó con todas las bendiciones. No descarto que el chasis sobre el que estaba construido el carro, fuese de ese mismo fabricante...

Bueno, se acabó el rollo. Resumen: Si el carro vale la pena, uno nuevo de carga, baratito, y se cambia el chasis...

pedrocdz
16/10/2014, 13:19
(Perdón, se me ha descogeringao el sistema y he tenido que cerrar y abrir el ordenata)

Decía que ¿qué importa si lleva una lona o una tienda de campin? Eso es lo que se transporta en el carro. En fin, todo esto siempre que el carro regalado merezca la pena. Pero voy a ir un poquito más allá: Tuve un carro que le compré a otro aficionado a la cría de perros, que lo había construido él partiendo de un carro de carga. Toda la caja era de poliéster y llevaba 4 boxes para 4 perros adultos. La verdad es que estaba muy bien hecho. Pero yo no tenía idea del asunto de los papeles, y anduve con el carro enganchado de exposición en exposición sin mayores preocupaciones, hasta que dejé de criar y de "moverme" y se me ocurrió vender el carro... y me enteré de lo de los "papeles". Pues bien, como tenía que arreglarle una de las puertas de los box fui a un taller y ellos mismos me consiguieron la "ficha verde" que expidió un fabricante de carros de aquí de Galicia. No me acuerdo lo que me cobró, pero el colega que me compró el carro que era de Castellón, lo llevó con todas las bendiciones. No descarto que el chasis sobre el que estaba construido el carro, fuese de ese mismo fabricante...

Bueno, se acabó el rollo. Resumen: Si el carro vale la pena, uno nuevo de carga, baratito, y se cambia el chasis...

Aunque al principio dije que eso no lo haría , leyendo detenidamente lo que has escrito veo que es factible de hacer , siempre que el conjunto vivienda se lleve como una carga y no forme un volumen único. En principio voy a mirar si es factible de hacer en mi propio remolque que tiene unas medidas muy similares. El dia 25 de este mes me han dado cita para pasar la revisión de la caravana y aprovechare para hacer la consulta. Muchas gracias y saludos, os mantendré informados

eneko1984
16/10/2014, 17:02
Nunca a dice nunca jejeje suerte

pedrocdz
16/10/2014, 17:37
Nunca a dice nunca jejeje suerte
Saludos y gracias

muchabeer
17/10/2014, 11:39
Lo de poner la caja del carro tienda sobre un chasis nuevo...

Por hacerse, se puede hacer... Haciéndolo bien...

Lo que no sé, es si por ley, en un remolque de carga, la carga no debe ir anclada fija...¿No?

Si no hay problemas legales... Veo 2 formas de hacerlo....

-Un remolque porta-motos... Sin los carriles para las ruedas, lo anclas al chasis...

-Un remolque con caja (con los 4 laterales) Normalmente, la tapa de atrás, se baja...
Si los laterales no son demasiado altos, puedes hacer una estructura dentro, para guardar cosas debajo...
Con unas cestas grandes, para poder sacar, y meter facilmente...

Sobre esa estructura, anclas la caja de la tienda, de forma que se pueda abrir sin problemas...

De ésta forma, tienes, chasis nuevo,y espacio de la leche, para guardar cosas (sillas, mesas, avance, menaje, etc...), incluso a la suegra... Jajajaja...

No sé... Es una idea...

Saludetes

pedrocdz
17/10/2014, 13:12
Lo de poner la caja del carro tienda sobre un chasis nuevo...

Por hacerse, se puede hacer... Haciéndolo bien...

Lo que no sé, es si por ley, en un remolque de carga, la carga no debe ir anclada fija...¿No?

Si no hay problemas legales... Veo 2 formas de hacerlo....

-Un remolque porta-motos... Sin los carriles para las ruedas, lo anclas al chasis...

-Un remolque con caja (con los 4 laterales) Normalmente, la tapa de atrás, se baja...
Si los laterales no son demasiado altos, puedes hacer una estructura dentro, para guardar cosas debajo...
Con unas cestas grandes, para poder sacar, y meter facilmente...

Sobre esa estructura, anclas la caja de la tienda, de forma que se pueda abrir sin problemas...

De ésta forma, tienes, chasis nuevo,y espacio de la leche, para guardar cosas (sillas, mesas, avance, menaje, etc...), incluso a la suegra... Jajajaja...

No sé... Es una idea...

Saludetes

por ley todas las cargas deben de ir bien entibadas, los remolques especifico ,quiero decir , los que se compran para motos o embarcaciones etc con esos es muy problable que se tengan problemas legales , por eso es mejor un remolque de carga no especifica. tu idea de la forma de montar el habitáculo es muy buena, lo he visto en mi remolque que tiene los guardabarros muy altos . en fin toca esperar a ver si el propietario del carro encuentra algún documento y a ver que me dicen en la itv .Saludos

hedonoso_te
17/10/2014, 14:22
Sabeis una cosa, chicos????
Creo que habéis dado en el clavo con el eterno problema de los papeleos...... Suena bien lo que decís!!!!

cocodriloviejo
17/10/2014, 19:24
Pues.... la idea de que se mantenga la "caja" como arcón es evidente ya que en el Wolder Gobi que tengo, bajo el colchón hay un buen arcón para llevar ropa y menaje. Pero sobre todo, la gran ventaja si el "invento" fuese viable, es que las ruedas son como las de un turismo. En lo administrativo no creo que haya problemas: hágase el acople que se haga, al final y siempre que esté dentro de las medidas del carro, es algo que se transporta. Retirarle los laterales y la trasera y delantera de la caja, deja una superficie plana sobre la que se puede acoplar la caja del carro tienda. El único problema que le veo es que la altura al suelo con ruedas de llanta 13, por ejemplo, es superior a la que con las ruedas pequeñas traen los corros/tienda, y al abrirlos la tapa que hace de suelo del salón, necesitaría unos apoyos más altos...

En fin, son ideas para tratar de aprovechar un regalo.

eneko1984
17/10/2014, 20:11
Buenas... Igual tiene equivalencias y puede poner llanta 10... En mi caso lleva 8 y permite hasta 10.... Todo es estudiarlo ... Al final el carro feuvert es buena opción...... A mi me trataban de loco cuando miraba carro tienda.... En fin... Ya estoy menos loco o hay mas locos sueltos jejejej

muchabeer
18/10/2014, 11:52
Buenas... Igual tiene equivalencias y puede poner llanta 10... En mi caso lleva 8 y permite hasta 10.... Todo es estudiarlo ... Al final el carro feuvert es buena opción...... A mi me trataban de loco cuando miraba carro tienda.... En fin... Ya estoy menos loco o hay mas locos sueltos jejejej

Yo creo más lo 2º...

Hay más locos sueltos... Jajajaja

Como dice el amigo Cocodrilo (Mayor), para apoyar la tapa, queda más alto...

Bueno, llegado el caso, ya le buscaremos solución... Jejeje

Saludetes

muchabeer
18/10/2014, 11:56
Por otro lado...

Si le quitamos los laterales... Ya no tenemos el mega arcón.... Para la suegra... jajaja

Saludos

vulcanero
18/10/2014, 15:52
Pues.... la idea de que se mantenga la "caja" como arcón es evidente ya que en el Wolder Gobi que tengo, bajo el colchón hay un buen arcón para llevar ropa y menaje. Pero sobre todo, la gran ventaja si el "invento" fuese viable, es que las ruedas son como las de un turismo. En lo administrativo no creo que haya problemas: hágase el acople que se haga, al final y siempre que esté dentro de las medidas del carro, es algo que se transporta. Retirarle los laterales y la trasera y delantera de la caja, deja una superficie plana sobre la que se puede acoplar la caja del carro tienda. El único problema que le veo es que la altura al suelo con ruedas de llanta 13, por ejemplo, es superior a la que con las ruedas pequeñas traen los corros/tienda, y al abrirlos la tapa que hace de suelo del salón, necesitaría unos apoyos más altos...

En fin, son ideas para tratar de aprovechar un regalo.
Además hay que pensar en las patas de apoyo. Primero hay que soldarlas al chasis (eso supone reforma de importancia y pasar trámites), y luego que lleguen bien al suelo cob esa altira nueva.

singas
18/10/2014, 19:22
Hola:
Tenemos un INESCA DAKOTA, y estamos muy contentos con el el.
Lo movemos para todos los lados y el coche ni se entera que lleva algo enganchado.
Hemos hecho muchas escapadas con el.

Pero......
Ahora queremos sacarle en otoño-invierno.
Alguien sabe si hay que tratar las lonas con algun productoç? para que sea mas impermeable?
De momento con lluvia nos aguanta bien, aunque algo de mancha de humedad si hace, aunque no gotea, a vosotros os pasa lo mismo???

hedonoso_te
18/10/2014, 19:56
Hola singas!!! Y bienvenido..
Mi carro ronda los 20 años y tiene las lonas muy bien. De hecho nos llovió en la primera salida que hicimos al comprarlo (en Almería, manda coj*mes!!!). Por culpa mía, se me hizo una bolsa de agua (falta de tensión en la lona por no pensar que llovería, claro!!).
El caso es que se embalsó el agua y me dejo el cerco. No calo ni gota. Y el cerco desapareció en cuanto seco la lona.
Pides consejo?.... el mio es que si no cala, no le pongas nada.
Saludos campistas!!

Carmina
18/10/2014, 23:54
Hola amigos campistas, tengo un conver Tuareg desde hace unos meses. Tengo una duda: el conver se guarda con las patas puestas o se deja con las ruedas y ya está? La verdad es que como nunca he tenido conver no lo sé.
Gracias por vuestra ayuda y un abrazo

Enviado desde mi GT-N7100

eneko1984
19/10/2014, 00:11
Yo lo guardo con 2 calzos para que no se valla para atrás, no bajo patas ya que a si ahorro tiempo jejeje

Carmina
19/10/2014, 00:30
Aunque vaya a estar mucho tiempo?

Enviado desde mi GT-N7100

eneko1984
19/10/2014, 00:37
Si va a estar mucho tiempo... O bien se levanta para que no se deforme las ruedas, o bien cada mes y medio o 2 meses cambias la posición de las ruedas y se le revisa el aire por si a perdido y evitar la deformación

ornuig
19/10/2014, 00:52
Yo lo levanto siempre.
Como dice el compañero para evitar deformaciones en las ruedas.
Yo también hace poco que lo tenemos, pefo me dieron ese consejo, y lo practico.
Saludazo !!!

escalar
19/10/2014, 13:59
Hola compañeros yo lo dejo todo el invierno sobre las patas con las ruedas en el aire. Son unos cuantos años y sin problema.

Salmageal
19/10/2014, 19:14
Hola chic@s.
Después de nuestro primer intento fallido de montar el carro este finde hemos hecho el segundo intento, la verdad es que nos hemos quedado alucinados ya que en menos de dos horas (ya sé que es tiempo pero la otra vez no pudimos) lo hemos montado con avances y todo.

A ver si aprendo y os pongo una fotico :-)

escalar
19/10/2014, 19:23
Salmageal si todo es tener paciencia.Lo cronometramos todo es la moda.A disfrutar.Saludos

muchabeer
24/10/2014, 11:37
Bueno, carro preparado para pasar el invierno...

120784

120785

Las 4 patas bajadas, y la jockey también...

Las ruedas ligeramente levantadas... Vamos, que no toquen el suelo... Y tapaditas para que no les de el sol...

El resto, bien tapadito, para que no se resfríe...

Saludetes

latumbadehuma
24/10/2014, 13:49
Hola chic@s.
Después de nuestro primer intento fallido de montar el carro este finde hemos hecho el segundo intento, la verdad es que nos hemos quedado alucinados ya que en menos de dos horas (ya sé que es tiempo pero la otra vez no pudimos) lo hemos montado con avances y todo.

A ver si aprendo y os pongo una fotico :-)

Dos horas con avance es un gran tiempo.

Yo hubiera tardado tres con un par de birras :)

Txiko
27/10/2014, 15:40
Lo de cronometrar todo, como dicen por ahí, es una moda y una especie de competición para ver quien monta más en menos tiempo.
Se trata de disfrutar.
Fueron 2 horas disfrutando del montaje de tu carro.
Seguro que has visto cosas que no son imprescindibles y otras que se pueden montar mas rápidamente.

La verdad es que al final te pasas las vacaciones montando cosas, je, je, que si un cable por aquí, que si un suelo por allá, que si hace viento y sujeto el toldo a este árbol, que si el frigorífico me pilla lejos y lo dejo aquí a mi lado para sacar cervecitas frescas.....

Y cuando lo tienes a tu gusto, se acaban las vacaciones y lo tienes que desmontar.

juankisb76
27/10/2014, 16:08
Hola!!
Como comenté en otros hilo, tenia pensado comprar una caravana para iniciarme con los niños en los camping pero después de hacer cuentas he visto que para una caravana tendría que esperar un par de años pero en semana santa me podría pillar un remolque tienda. Me van a surgir montón de dudas y este hilo esta genial para que me ayudéis :-)
Aquí va la primera de las muchas dudas,en camping cómo que paga el remolque tienda ¿tienda o caravana? Gracias

fogonazo630
27/10/2014, 16:30
Bueanas.
el carro paga como caravana, y creo que es normal porque con avance y toldo se ocupa tanto como algunas caravanas... y de las grandecitas.
Suerte con la busqueda de tu carro y piensa bien lo que necesitas. Es la mejor manera de disfrurar del camping...

juankisb76
27/10/2014, 16:57
Bueanas.
el carro paga como caravana, y creo que es normal porque con avance y toldo se ocupa tanto como algunas caravanas... y de las grandecitas.
Suerte con la busqueda de tu carro y piensa bien lo que necesitas. Es la mejor manera de disfrurar del camping...
Muchas gracias!! ayer estuve mirando en la feria del caravaning de xanadu la comanche compact pero la idea es que sea de segundamano. Lo que pasa que como no entiendo me da miedo no saber mirar lonas, cremalleras...

hedonoso_te
27/10/2014, 17:46
Pregunta todo lo que necesites!!!!!
Aquí te ayudaremos sin lugar a dudas.

juankisb76
28/10/2014, 01:24
Voy con más dudas. Me han dicho que no hay problema en cocinar en el avance ¿como lo veis? barbacoa no por supuesto.
¿Se pasa mucho calor en verano dentro de la tienda?o con un ventilador se está bien. para el invierno he leído en el hilo que con un calefactor de 1000w a 2000w es suficiente.
¿La tv se ve bien con las antenas portátiles?
Y una última pregunta por hoy, con los 6A que he leído que tienen la mayoría de campings, ¿aguanta bien tv, luz de leds calefactor a 1000w y una nevera de 40|?
Gracias

eneko1984
28/10/2014, 07:25
Yo cocinar fuera, a no ser que sea hervir pasta o algo con pizza pan, calor.. Si da el sol encima, si, mucho , ni ventilador ni nada... Sombra de árbol y que corra el aire, si, tapando los bajos bien, para que quede lo mas tapado, con un calefactor se esta de cine, yo llevaba antena portátil en la caravana y sin problemas, eso si, donde hay dificultad na de na, y 6a dan de si pero olvida el calefactor para cocinar.. Yo e optado por linterna led de pilas dentro del Conver, me vale para mas cosas y un cable/ enredo menos jejejje

cientoypico
28/10/2014, 13:57
Totalmente de acuerdo con Eneko, yo, desde luego soy muy caluroso, pero dentro, cuando la temperatura está un poco alta, yo no puedo estar, también es cierto que yo soy mucho más de frío que de calor, pero igualmente hace mucho calor dentro.

juankisb76
28/10/2014, 15:38
Me extraño porque me dijo un vendedor de comanche que no se pasaba calor dentro. Vamos que lo mejor es buscar camping con sombras o que se pueda poner toldo de rafia, gracias por las respuestas ;-)

vulcanero
28/10/2014, 16:17
Mejor que rafia, busca lobque ponen la gente de los mercadillos para dar sombra.
La rafua si llueve te va a hacer una bolsa y seh hundirá. Te lo digo por experiencia.
Para el suelo pilla un trozo grande de malla verde, como la que usan para evitar que los pájaros se coman la fruta de los árboles.
Así podrás moverte por la parcela descalzo, y los niños jugar sin clavarse la arena.

cientoypico
28/10/2014, 19:37
Me extraño porque me dijo un vendedor de comanche que no se pasaba calor dentro. Vamos que lo mejor es buscar camping con sombras o que se pueda poner toldo de rafia, gracias por las respuestas ;-)

Jajajajaja, pues menos mal que no hace calor dentro.............., Haz más caso a lo que te puedan decir por aquí.

eneko1984
28/10/2014, 19:51
Igual lleva un dometic en la ventana el que iba a comprar ...xD

cientoypico
28/10/2014, 20:01
Posiblemente, :partiendo:

muchabeer
28/10/2014, 20:28
Igual lleva un dometic en la ventana el que iba a comprar ...xD

O tenía instalado el carro en el polo norte....

Jejejeje...

cientoypico
28/10/2014, 20:58
También....

juankisb76
28/10/2014, 22:21
Le verdad es que no hable con el de épocas del año no de lugares, solo le pregunte si se pasaba mucho calor, lo mismo se refería en invierno en los picos de europa, le tendría que haber especificado en Agosto en Cádiz ¡¡¡Jajaja!! Por eso prefiero ayuda vuestra que no hay intereses de venta ;-)

eneko1984
28/10/2014, 22:35
Yo el mio tiene ventanas climalit, y no se pasa frío, y si se pasa incluyo radiador xD

juankisb76
29/10/2014, 01:12
Mejor que rafia, busca lobque ponen la gente de los mercadillos para dar sombra.
La rafua si llueve te va a hacer una bolsa y seh hundirá. Te lo digo por experiencia.
Para el suelo pilla un trozo grande de malla verde, como la que usan para evitar que los pájaros se coman la fruta de los árboles.
Así podrás moverte por la parcela descalzo, y los niños jugar sin clavarse la arena.

Creo que se cual dices para la sombra es parecida a la de algunos sacos de patatas.
La del suelo ¿es una que es como de cuadrados que es de plástico? Y encima el suelo del avance, no?

vulcanero
29/10/2014, 09:51
Si lo compras grande, te ocupará lo suficiente para todo el suelo del remolque, avance y más.
El mio era de unos 8x8 metros, y era lo primero que ponía al llegar al camping. Luego metia el remolque y lo abria.
Mientras la tropa sacaba cosas del arcón yo ponía la tela para la sombra.
Me tiraba toda la tarde poniendo cosas, porque yo no hacía ruta y me plantaba 3 semanas.

blackmore
29/10/2014, 21:11
Hola desde Madrid

el sábado voy a recoger mi comanche que hemos comprado de segunda mano. ibamos a pasar de la tienda a la caravana, pero al final, hemos decidido pasarnos al carro tienda.
creo que nos va a resultar mas practico y con menos gasto
ya os preguntare alguna duda que me surja
un saludo a todos los foreros :hello2:

hedonoso_te
29/10/2014, 22:55
Bienvenidos a la familia "carrotienda" !!!!!!!!!
OS deseo la mejor en esta nueva etapa de vuestra vida campista.
Si me permites un consejo......
Recuerda que llevaras algo enganchado ahí detrás, y que la velocidad de tu conjunto se reduce considerablemente (90 km/h).
Por el resto..... la conducción no se vera afectada en mas cosas. A pesar de llevar un remolque ni lo notaras.
De todos modos, cualquier consulta que tengas (por pequeña que te parezca) no dudes en preguntarla....

juankisb76
05/11/2014, 02:22
He visto que una de las funciones del doble techo es mitigar un poco el calor dentro del carro, es cierto?

nimies
05/11/2014, 09:09
He visto que una de las funciones del doble techo es mitigar un poco el calor dentro del carro, es cierto?
Hola y bienvenido, perfectamente, las telas aísla del calor y también del frío. Se esta muy cómodo dentro, ya veras la diferencia, a disfrutarlo y lo dicho bienvenido.

juankisb76
05/11/2014, 15:06
Hola y bienvenido, perfectamente, las telas aísla del calor y también del frío. Se esta muy cómodo dentro, ya veras la diferencia, a disfrutarlo y lo dicho bienvenido.
Gracias nimies!! Aun no he comprado el carro, estoy mirando de segundamano los comanche compact pero no se si todos llevan el doble techo o solo los modelos nuevos

hedonoso_te
05/11/2014, 15:15
Perdonamee, juankisb.... a que doble techo te refiefes???

juankisb76
05/11/2014, 15:22
Perdonamee, juankisb.... a que doble techo te refiefes???
No sabría explicártelo Jejeje! Miralo aquí
http://www.rcomanche.com/compact. Luego he visto aquí que hay gente que en lugar de toldo pone una lona pero es más caro.
Pero si estos compact con doble techo dan menos calor, es más como y sencillo que poner telas o toldos ya que habrá muchos camping en donde no tengas donde sujetarlos

hedonoso_te
05/11/2014, 15:31
.......hmmmmm ..... creo que se a lo que te refieres.cuando montas el carro, por fuera se ve una lona cubriendo el carro al completo y, cuando entras cada habitación tiene su lona....
Es eso????

juankisb76
05/11/2014, 15:35
Eso es

hedonoso_te
05/11/2014, 18:55
Aaaaaah, vale.
Bueno, pues esa "doble tela", no es característica de los comanche...... cualquier carro tienda monta las "habitaciones" del mismo modo. Lona exterior cubriendo el "todo", bien tensa para evitar que cale con la lluvia, y mosquitera interior que delimita cada habitación!!
En verano sera caluroso a pleno día, así que busca una buena sombra. De noche no tienes por que pasar calor.
En invierno es frio (las paredes son de tela) pero con un calefactror de aire lo tendrás resuelto.

De cualquier modo, te recomiendo que coloques una rafia sobre el carro (principalmente en verano, aunque también en invierno) ....... así evitarlas los excrementos de los pajaritos que están sobre el árbol que te da sombra.
Por eso la gente pone lona y no toldo (como comentabas)

nimies
05/11/2014, 22:12
Hola, yo me refería a las telas interiores que se colocan como doble techo una vez montado el carro. Parecen que están solo de decoración pero tienen la función de hacer cámara entre la tela exterior y la que se coloca. Hablo del compact, de otros no lo conozco.

juankisb76
05/11/2014, 22:25
Perdona hedonoso_te creo que me he liado, es como dice nimies al que refiero ya que es del compact de comanche y tiene que ser distinto al que me dices. Lo de la rafia o "tela" por lo que me dices me dices lo pondría también por los regalos de los pájaros,
Nimies sabes si los compact de 2005 hasta ahora llevan el doble techo? Entonces realmente quitan algo de calor?
Muchas gracias a los dos [emoji2] [emoji4]

hedonoso_te
05/11/2014, 22:37
Aaaaah.... vale, en el avance del carro. El que se crea cuando abres el carro (no el que montas a propósito)... Vale, vale, vale.......
Si. Yo también tengo doble techo. Quita algo de frío, si, pero a mi me saca de quicio. Mido casi 1,90 y cuando demabulo por ahí dentro me voy peinando gratis con el maldito doble techo. A mi esposa le encanta por lo del frío, pero yo lo odio y si puedo evito montarlo..... como ella no llega!!!! JejejejeJejejeje..
Ese tampoco es especifico de comanche, ni por ser nuevo..... el mio tiene ya la "mayoría de edad" y lo lleva.
Disculpadme por el traspiés neuronal... jejejejeje

sariti
05/11/2014, 22:52
buenas noches chicos.

Hace tiempo que no entraba y al ver que juankisn76 esta buscando carro os comunico que yo vendo el mio por pasarme al lado oscuro lo ha publicado en mil anuncios http://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-wolder-nomade-143428207.htm por si puede interesar. El mio tiene doble techo en el avance, aunque nunca lo he llegado a montar.

Saludos y buenas noches.

juankisb76
05/11/2014, 23:31
Aaaaah.... vale, en el avance del carro. El que se crea cuando abres el carro (no el que montas a propósito)... Vale, vale, vale.......
Si. Yo también tengo doble techo. Quita algo de frío, si, pero a mi me saca de quicio. Mido casi 1,90 y cuando demabulo por ahí dentro me voy peinando gratis con el maldito doble techo. A mi esposa le encanta por lo del frío, pero yo lo odio y si puedo evito montarlo..... como ella no llega!!!! JejejejeJejejeje..
Ese tampoco es especifico de comanche, ni por ser nuevo..... el mio tiene ya la "mayoría de edad" y lo lleva.
Disculpadme por el traspiés neuronal... jejejejeje
Jajaja perdona tu, que yo me explique bien ;-)

juankisb76
05/11/2014, 23:35
buenas noches chicos.

Hace tiempo que no entraba y al ver que juankisn76 esta buscando carro os comunico que yo vendo el mio por pasarme al lado oscuro lo ha publicado en mil anuncios http://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-wolder-nomade-143428207.htm por si puede interesar. El mio tiene doble techo en el avance, aunque nunca lo he llegado a montar.

Saludos y buenas noches.
Gracias Sariti! Estamos pensado en el compact ya que es más amplio y nos gusta más los colores ¿porque son tan feas las telas interiores tanto en carros como en caravanas? Da igual la marca son la mayoría feas feas Jejeje!!

nimies
06/11/2014, 08:52
Creo que si lleva, he visto fotos de diferentes épocas y lo llevan. Un saludo.

Txiko
06/11/2014, 15:47
En un carro tienda, en una caravana, furgoneta, pisito de soltero, chalet en la moraleja o en un apartamento en torrevieja.... En Verano hace calor y en Invierno frío.

A ver quien es el listo en que en su casa, con todo lo aislada que está, en el Sur a 40 grados a la sombra no conecta aire acondicionado o ventilador y en el Norte con 3 grados en la calle no pone la calefacción.
Pues en un carro tienda que son de tela, imaginaos. Ventilador, abanico y cerveza fría en verano y calefactor y buen abrigo en invierno.
Los dobles techos y toldos sobre el carro quitan algo pero no hacen milagros.

hedonoso_te
06/11/2014, 17:26
en un carro tienda, en una caravana, furgoneta, pisito de soltero, chalet en la moraleja o en un apartamento en torrevieja.... En verano hace calor y en invierno frío.

A ver quien es el listo en que en su casa, con todo lo aislada que está, en el sur a 40 grados a la sombra no conecta aire acondicionado o ventilador y en el norte con 3 grados en la calle no pone la calefacción.
Pues en un carro tienda que son de tela, imaginaos. Ventilador, abanico y cerveza fría en verano y calefactor y buen abrigo en invierno.
Los dobles techos y toldos sobre el carro quitan algo pero no hacen milagros.

amen.

cientoypico
06/11/2014, 20:45
Pues yo tras pensarlo mucho, el lunes hice un comentario entre unos amigos y familiares, y ya no tengo carro tienda, me vuelvo al lado oscuro, que conste que me ha encantado la experiencia, es más, mi intención era tener las dos cosas, ya que el mantenimiento es mínimo, pero no veo que sea el momento oportuno.

juansanchez
06/11/2014, 21:46
Pues te paso como a mi me pase a la caravana y el carro aqui sigue pensando en venderlo o quedarmelo !!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eneko1984
06/11/2014, 22:08
Ciento y pico me as abandonado ...

cientoypico
06/11/2014, 22:16
Ciento y pico me as abandonado ...

¡Eso nunca!

cientoypico
06/11/2014, 22:16
Pues te paso como a mi me pase a la caravana y el carro aqui sigue pensando en venderlo o quedarmelo !!!!

Pues te digo una cosa, si te lo puedes permitir, no lo vendas, el carro es una gozada para salir pitando rápido.

juansanchez
06/11/2014, 22:21
Bueno rapido rapido tampoco ehhhh con la caravana hay menos que recoger

eneko1984
06/11/2014, 22:32
Pues yo que quieres que te diga... Con el Conver recojo en 1h no llega... La caravana solamente en limpiarla cada ve que recojo y preparar depósitos e historias..... Se iba prácticamente la mañana del domingo.... Yo encantado del Conver al día de hoy.. Y vengo de caravana.....

hedonoso_te
09/11/2014, 22:10
Pueeeessss....... yo una hora tardo en recoger si el dia de antes he recogido la tienda cocina, cocina de inducción, nevera, mesa de cocinar, armario ropero.....
La culpa es nuestra por tener unas comodidades de cv en el carro, pero.... es lo que hay!!
Lo que me encanta del carro es lo comodísima que es la conducción, que me baja el consumo del "tanque" ya que no paso de 90/100 Km/h, que lo meneas desenganchado sin esfuerzo, y que entra de todo en los arcones.... bien colocadito.....
Cierto es que no puedes ni pensar en ir de camping en Diciembre.... aunque estoy intentando convencer a la contraria para probar (con un buen calefactor...).
No se. Me encanta mi carro. Me encanta salir con el. De momento no creo que pasemos al lado oscuro........

Pd: Mejor así. Ahora compartimos Km. Con CV me costaría convencer a la churri de conducir el conjunto, pero en cuanto nos pasásemos de pesos... me tocaría solo a mi!!!!! jijijijijijijijiji

sariti
10/11/2014, 14:47
Nuenos dias juankisb76.
Creo que no conoces el carro wolder nomade ya que es de los mas amplios del mercado 4.30 x4.15 en cuanto a los colores es cuestion de gustos porque es gris y turquesa. si te refieres a las de las cortinas como te he dicho es cuestion de gustos.
Saludos

juankisb76
10/11/2014, 15:01
Nuenos dias juankisb76.
Creo que no conoces el carro wolder nomade ya que es de los mas amplios del mercado 4.30 x4.15 en cuanto a los colores es cuestion de gustos porque es gris y turquesa. si te refieres a las de las cortinas como te he dicho es cuestion de gustos.
Saludos
Buenos días Sariti!
Lo de los colores, me refería a las telas interiores de cortinas, colchones, cojines... Aunque va en gustos, acabo de ver el tuyo que es amarillo y no es de los que me parecen feos es más creo que alegre. Era un comentario en general.
En cuanto al carro es cierto no lo conozco, lo que pasa que el compact lo he visto físicamente y por las fotos me parece más grande el avance.
Pero si tienes más fotos e información aparte de la del anuncio, mandamela por privado, por favor y lo con la jefa.
Gracias y perdona si te sentó mal el comentario de las cortinas [emoji17]

sariti
10/11/2014, 21:55
Buenas tardes Juankisb76.

Lo primero indicarte que si te he dado la sensación de haberme molestado por el comentario que has hecho del carro que vendo para nada. No me ha molestado.

Solo quería indicarte que el walder nomade es similar de tamaño al comanche compact, puede que como indicas el avance es unos 20 cm más estrecho.

En cuanto al tema de los colores, tal y como te dicho para gusto los colores, es verdad que con los estampados de las cortinas queda algo extravagante, pero no me molesta que des tu opinión. Es tu gusto y me parece bien que lo digas.

Del interior del carro no creo que tenga muchas más fotos. Si dispongo de fotos del carro cerrado que te enviare por si quieres verlas si soy capaz de mandártelas por un privado.

:thumbup:;-)

sariti
10/11/2014, 22:11
121855121856121857

No he sido capaz de enviarte las fotos en un privado.

hedonoso_te
10/11/2014, 23:05
Está muy chulo, Sariti. He visto también tu anuncio de Ocasión.
Suerte con la venta!!!!!

eneko1984
22/11/2014, 21:41
Buenas noches, otro que pone en venta el carro tienda, no tengo prisa por vender, voy a comprar una caravana y tener las 2 cosas, pero si se vende, pues se a vendido, es un wolder tuareg, sin piquetas, con avance de invierno , cofre grande, ruedas de seguridad nuevas, rueda de repuesto,etc.. Soy de murcia

samefe
23/11/2014, 11:40
buenas comento por si alguno le interesa vendo carro con dos habitaciones pasillo central,arcones interiores,gran avance, rueda de repuesto, rueda yokey con freno de inercia y posibilidad de poner dos habitaciones mas debajo es un TRIGANO

ccd
23/11/2014, 22:42
Poco te ha durado eneko!!! Si es que al final la cabra tira al monte siempre

eneko1984
24/11/2014, 00:57
Jajajaja que verdad es .. Pero sin prisa ehh xD

Txiko
12/12/2014, 19:02
UNA PREGUNTICA:
Cuando salgo con el carro llevo el coche hasta arriba.
Mueble cocina, Frigo, ropa....
Eso pesa y el coche baja.

Este año estoy pensando hinchar mas las ruedas, cargar la baca del carro con todo eso y así llevar el maletero libre.

La pregunta es:
¿Es mejor llevar el coche cargado o el carro cargado?
Hay cuestas en las que el coche se resiente y he pensado que igual si el peso fuese en el carro iría mejor. Mas libre, no se.
Se que en caravana no aconsejan cargar mucho por tema pesos, pero al carro por mucho que lo cargues siempre pesará menos que el coche.

Por otra parte, este año hemos aumentado la familia con un "elemento" peludo de gran tamaño (la suegra no, malpensados) y necesita espacio
¿Y si meto al perro en la baca? ummm, no se me había ocurrido, je, je.

Un Saludo

eneko1984
12/12/2014, 19:38
Buenas... Yo llevo algo de peso en la vaca del Conver, a si evito mucho botes, eso si tampoco hay que pasarse por que las ruedas igual no están preparadas para tanto peso, no se ..el peso siempre recomiendan dentro...un saludo

escalar
12/12/2014, 23:39
Buenas noches Txiko.Yo hace tiempo que llevo todo en el carro.Solamente tienes que cargar en el coche la maleta.Es una gozada,enganchar y a viajar.El inconveniente que tiene al llegar es sacar las cosas de la vaca para abrir el carro,por lo demás una gozada, de verdad.
Prueba y me dices algo.

Txiko
13/12/2014, 01:15
Eneko:
Las ruedas son de las anchas. Puedo hinchar hasta 3.2 y las llevo a 1.8 para que no bote.
Creo que las ruedas aguantan bastante peso.

Escalar:
Me da igual bajar los bultos de la baca que sacarlos del coche. A si que igual pruebo.
Lo malo es que hasta verano, no saldré.
El coche ¿Te va mas "alegre" con el peso en el carro?

Me estoy planteando quitar el arcón, hacer un chasis y poner ahí el frigo y si puedo la cocina.
Si no me entra en lugar del arcón entonces me planteare subirlo a la baca.
Lo malo de poner en la baca el frigo y la cocina es que tengo una lona que me tapa la baca y ahora me queda genial.
Si pongo frigo y cocina, tendría que buscarme otra lona para tapar por si llueve.

eneko1984
13/12/2014, 10:11
A vale, es que hay gente que no le da importancia a algo tan importante como son las ruedas, un saludo

escalar
13/12/2014, 15:29
Buenos días Txiko.El coche va como una seda nos se entera tira del carro igual.Yo llevo la nevera en la lanza y la cocina dentro del remolque en un hueco debajo de las camas.En cuanto a las ruedas del remolque llevo 3 bares,por lo del peso,y de maravilla.Llevo mucho tiempo así.

Txiko
15/12/2014, 13:04
Muchas gracias escalar. Me lo apunto.

Es que notaba que el coche no tiraba.
Todo el mundo me dice que con el carro ni te enteras y yo sufriendo en las cuestas.
Claro, llevaba el coche hasta los topes y eso lo notaba subiendo.
Seguramente con menos peso y el carro cargado, tire mejor que todo el peso en el coche y el carro libre.
Lo probaremos, como digo en verano.

fogonazo630
15/12/2014, 15:23
Buenas a todos.
MI carro pesa, y intento repartir el peso entre el coche y el carro.
En el coche llevo maletas y este año la nevera conectada y en el remolque los enseres propios y el avance y circulamos estupendamente.
Suerte con las pruebas y a prepararse para cuando llegue mejor tiempo

hedonoso_te
15/12/2014, 15:23
Hola txiko.
Es cierto q con el carro ni te enteras, pero respecto a vientos laterales y empujes del carro sobre el coche.
El carro pesa, la carga que pongas (en el, o en el coche) también pesa. Es lógico pensar que el coche "lo nota" si vas a plena carga o si vas tu solo. Lo notara igual pongas donde pongas la carga.
....... disculpame, pero no veo por que el coche ira mas alegre si cargas el carro que si cargas el coche...
De que potencia dispones en el motor???

Txiko
15/12/2014, 18:02
Hola Edonoso_te
Mi coche tiene 110 caballos. Del grupo PSA. (2.000 cc)
Están ya viejillos. Igual es eso lo que me pasa.

Entiendo lo que dices, por eso he abierto este tema.
Cuantas mas opiniones mejor.
El debate que intento abrir es: ¿ES MEJOR CARGAR O REMOLCAR? (Abriré un nuevo hilo con esta pregunta. Puede dar juego)
La verdad es que el peso es peso, pero igual alguien había probado a cargarlos y a arrastrarlos y podía darnos una idea de como va el coche mas "alegre".
A lo mejor va igual de "alegre" y no hay nada que hacer.

Solución: Debería ir quitando cosas, pero lejos de hacerlo, cada año metemos mas.
Un saludo

cocodriloviejo
15/12/2014, 22:44
¡Mecachiiiiiiiis! Pues yo sigo conservando el carro Wolder Gobi, así que la caravana me va muy bien (con el mover, claro) en estas salidas de invierno y el carro guardado bajo techo... esperando qué hago: conservarlo o venderlo. Cierto que cuando hace frío lo hace bajo todo tipo de "techo", pero con un calefactor se arregla el problema. Lo que me hizo comprar la caravana fue la lluvia, que en Galicia es más frecuente y me pilló un par de veces con el carro. Y otra certeza es la diferencia de remolcar el carro a la caravana, en el consumo, que pasas de prácticamente el consumo del coche a un 10% más. De velocidades se puede ir más deprisa (lógico) pero los límites son los mismos... y recibir "recados" del radar mola poco.

Cuando llegue Semana Santa y si hay una buena oferta igual vendo el carro... Ya veremos.

escalar
16/12/2014, 00:26
Es lo mismo cargar el caballo, o que el caballo tire del carro.Dilema.

barco
17/12/2014, 00:32
Hola a todos. Bajo mi opinion creo que ---escalar--- con un comentario muy muy escueto ha dado en el clavo y a dicho lo correcto. Efectivamente no es lo mismo cargar el caballo que cargar las cosas en el carro para que tire el caballo, quien dice el carro del caballo dice los remolques, semirremolques, vagones etc que para eso son y si el mismo peso que vamos a llevar los llevamos repartido correctamente entre las seis ruedas de forma segura van mejor que en cuatro y cuando digo correctamente me refiero primero a repartir bien el peso entre el coche y el carro para lo primero respetar el peso que podemos cargar en el gancho para que el coche valla con el peso correcto a la hora de frenada y a la hora del arrastre de forma y vuelvo a repetir aunque me llaméis pesado segura que aunque son remolques pequeños aquello a 90 km/h coge mucha inercia, también respetar el peso máximo que podemos llevar en el remolque, (como sabéis Yo llevo un Wolder Tuareg que simplemente con su equipacion sin contar el avance de invierno y la estructura pesa 290 kg reales y tengo de MMA 450 kg asi que tengo de margen 175 kg mas o menos y solamente el avance y su estructura pesa 26 kg, suma frigo en el arcon, cocina, sillas etc etc.... bueno el resto ya sabéis y como a dicho ---Txiko--- cada año metemos mas) y cuidadin cuidadin con los señores agentes que se algun caso que han pasado el remolque por las planchas y sobre todo como sabeis hay que tener cuidado con el peso y las ruedas que en verano aquello se pone caliente caliente, (yo le llevo bastante cargado y llevo unas 16.5x6.5-8 y las meto 2,4 kg que con lo que llevo es cuando veo que asienta bien la banda de rodadura por igual para que lleven un buen desgaste y flotación segura en carretera, paro cada 100 kg entre 20 y 30 minutos para que se enfríen un poco y a tirar millas, os comento que he comprobado en caliente en pleno mes de agosto la presión y se suben de 2,4 kg que las meto en frió a 2,7 kg para que lo tengáis en cuenta así que hay que cuidar bien al caballo pero vigilar muy bien el carro no sea que nos de un digustejo.
Yo tiro con con una berlingo de 90 cv y procuro repartir el peso de tal manera que la berlingo nos lleve seguros a nosotros y el wolder haga sin rechistar ni una pizca lo que le diga la berlingo que para eso esta no sea que nos revele el tuareg por llevar mucho peso, se le suba a la cabeza se haga el valiente y en alguna curva o en alguna frenada nos amarge el dia y asi nunca he tenido ningun problema y te comento que eres quien muy bien a abierto este importarte tema ---Txiso--- que el ultimo viaje que hecho con el wolder ha sido desde Madrid al camping torre la sal 2, (490 km justos desde mi casa) y bien cargados para 11 dias. Como ves Yo tambien llevo un PSA de 90 cv, vamos 4 personas con todos los achiperres que te puedas imaginar, (llevo dos personitas de 9 y 2 años asi que imaginate solo me ha faltado llevar a bob esponja y por que ya no cogia ni metido en el tubo de escape) y desde aqui hasta alli he tendio que tirar de cuarta dos o tres veces y todos sabeis los repechazos que hay en la A3 asi que efectivamente Yo creo que cargando las cosas bien y llevando una conduccion constante el coche ni se "entera" ni tiene por que sufrir al llevar nuestros mini chaletes por que realmente no es mucho peso lo que arrastramos pero si que hay que tenerlo muy en cuenta.
UN SALUDOTE para todos y espero haber aportado algo con mi granito de arena o tostón como queráis llamarlo.

escalar
24/01/2015, 19:57
Buenas tardes compañeros.En el camping para ver la tele uso una antena tdt, cuando empiece la temporada tengo que hacer algo para que siga funcionando?. Si alguno sabe del tema que me informe por favor.:help:

Rober To
24/01/2015, 22:11
No, las antenas individuales siguen igual...

escalar
24/01/2015, 22:46
[QUOTE=Rober To;1983458]No, las antenas individuales siguen igual...[/QUOTE
Muchísimas gracias.Ya estaba preocupado.Vuelven a uno loco con tanto cambio.:salute:

torry
26/01/2015, 23:34
Hola a todos yo queria preguntaros si alguien me puede ayudar para comprar una pergola.carpa.habitaculo o algo parecido para poder ir los fines de semana con mi carro tienda sin necesidad de tirarme un dia para armar y otro para desarmar el porche que es grandisimo muchas gracias

eneko1984
27/01/2015, 00:11
La del decathlon tengo yo... Encantado, garantía, impermeable, rápido y con buenas costuras... 70€ creó que Me costo

torry
27/01/2015, 00:24
Hola eneko e ido al declathon y no hay ninguna es cerrada de 4 lados .lo unico que veo es un habitaculo de tres por tres vale 150 euros

torry
27/01/2015, 00:25
Es en la pagina online del declathon

eneko1984
27/01/2015, 01:32
Yo la que tengo es abierta por los 4 lados, es de 2,5 metros por lado... Sino la tienen por la web o catalogo lo pueden conseguir o pedírselo a otro decathlon

eneko1984
27/01/2015, 01:34
REFUGIO 2,5 m x 2,5 m QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes Montaña, Camping... (http://www.decathlon.es/refugio-25-m-x-25-m-id_8295842.html)

torry
27/01/2015, 11:50
Ok eneko ya e visto la tuya es identica a la que e visto yo online pero con 4 paredes para poder estar dentro con un calefactorcillo ahora con estos frios veo en el video que se tarda poco en montar verdad

cientoypico
27/01/2015, 12:32
Yo acabo de comprar el habitáculo de 3X3 del decathlon, iba a probarlo este mismo fin de semana, pero por la zona da bastante mal tiempo y lo voy a tener que posponer, antes de pedirlo, leí mucho sobre el producto, y el 95% de los comentarios son buenísimos.

torry
27/01/2015, 13:38
Eso me pasa a mi cientoypico en tienda no lo veo en ninguna lado solo por internet tu ya la as comprado

cientoypico
27/01/2015, 13:41
Si, yo lo pedí la semana pasada en la tienda online.

torry
27/01/2015, 13:42
Ya te a llegado a casa y te cobran al instante de comprarlo verdad

cientoypico
27/01/2015, 14:21
Te abres una cuenta, haces el pedido, eliges la forma de pago y el envío, al pasar de 50€, no te cobran el envío, y en 2-3 días recibes el pedido.

Txiko
28/01/2015, 12:03
El año pasado me prestaron una carpa de 3 x 3, pero de tela y un día llovió y el agua traspasó.
He visto esta del Decarton de 3 x 3 y aunque me parece cara, está muy bien. Cuatro laterales, 2 con mosquitera e impermeable.

Lo malo, que no es de tipo paraguas y hay que montar y eso después de montar carro, cocina, frigo, etc, puede resultar cansado.
He visto comentarios de que las cremalleras solo se pueden abrir y cerrar en un sentido. Solo tienen un deslizador.
Otro comentario negativo es que no llega al suelo y entra aire por debajo.

muchabeer
28/01/2015, 12:10
La de Decathlón, de 3 X 3, de 150 lereles, lleva suelo...

Yo, al contrario, la compraré sin suelo...

Había un enlace en un hilo de una por 100, de color azul, sin suelo... Esa me gustó... Y de tipo paraguas....

A ver si la pillo... Sin permiso de la parienta.... Jajaja

A ver si veo el enlace...

muchabeer
28/01/2015, 12:19
carpa plegable, pabellon, toldo, carpas, pabellones - FitnessInnovation (http://www.fitnessallbody.com/es/product/carpa-pabellon-toldo-pergola-plegable-3x3-metros-varios-colores)

Éste digo...

Para poner pegadito al carro, cuando vamos nosotros 2 sólos...

Lo normal, es que lo ponga sin ningun lateral... Salvo que haga mucha falta...

Y son 99 €

Aunque el de decathlón tiene muy buena pinta... Si lo buscas con suelo... Y hay que montar las varillas...

Saludetes

hedonoso_te
28/01/2015, 12:28
Hay alguien que tenga esta carpa y nos de su opinión?????
La verdad es que esta chula!!!
Cuanto mide el "bolsón" con la carpa dentro???..... a ver si no entra luego en e, carro, o el coche.....

muchabeer
28/01/2015, 12:32
La de Decathlón, NO lleva suelo...

Creía que sí... Pero lo acabo de mirar, y no...

HABITÁCULO 3 m x 3 m Fresh 9m^2 QUECHUA - Tiendas de Campaña Deportes Montaña,... (http://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-9m2-id_8295843.html)

Un saludete

muchabeer
28/01/2015, 12:36
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65101-cenador-plegable-con-cortinas-laterales-e-impermeable-en-aldi.html

Aquí hablan de los cenadores...

Por lo visto, el azul, cala...

Es cuestión de darle impermeabilizante por las costuras...

O taparlo con una rafia...

Yo tapo el carro con una rafia, así que es cuestión de taparlo también...

ya veremos a ver...

Saludetes

cientoypico
28/01/2015, 13:54
La del decathlon no lleva suelo.

cientoypico
28/01/2015, 13:57
Hay alguien que tenga esta carpa y nos de su opinión?????
La verdad es que esta chula!!!
Cuanto mide el "bolsón" con la carpa dentro???..... a ver si no entra luego en e, carro, o el coche.....

Aproximadamente 85 de largo y unos 30 de grueso.

Saludos

hedonoso_te
28/01/2015, 14:53
.... pues no parece muy grande.... pero me falta una medida, cientoypico, largo, ancho y profundo.... no?? Jejejeje

torry
28/01/2015, 14:57
A ver si haces una fotito con ella montada a ver que opinion das aunque yo ya la e comprado tambien

chip
28/01/2015, 15:24
Hola forer@s.

Por falta de ideas, el año pasado me quedé con ganas de montar una instalación eléctrica de alumbrado y algunos enchufes mas o menos fija dentro de la tienda y que se pueda cerrar el carro sin desmontarla.
¿Vosotros como lo tenéis? ¿Alguien ha montado una instalación? yo prefiero bombillas de 230v y no esas de pilas.

Saludos.

torry
28/01/2015, 19:28
Yo tengo una verbena de luces echas para dentro y fuera del carro y tardo 5 minutos en colocarla por eso no me hace falta tenerlo montado siempre

Txiko
29/01/2015, 02:16
Yo coloco una regleta de 6 enchufes dentro del carro (sujeta a un tubo con bridas) y de ahí saco todos los cables, frigo, luz interior, luz exterior, cargadores....
Lo que no veo necesario es dejarlo montado. Al plegar pueden pellizcarse los cables y provocar un accidente al enchufar.

ccd
29/01/2015, 12:18
No me parece buena idea tener una instalación permanente, a no ser que sea algo directamente sobre la base del carro. Si abriendo o cerrando el carro, pillamos algun cable, podemos tener algun accidente electrico por contacto con los hierros.

Yo en el Inesca Horizont, que venia con luz interior, aproveche para sacar de esa misma toma una regleta, que iba en los cajones interiores del pasillo central. Pero la distribución de bombillas interiores, la hacia y deshacia en cada montaje.

cristian907
29/01/2015, 18:03
Holaaa sou cristian 25 años cn remolque inesca monaco de valencia. Algien a salido en febrero con el carro? El frio k tal? Alguna pareja joven por valencia o slrededores para kedadas? Un abrazo

eneko1984
29/01/2015, 19:34
Yo murcia y en moratalla con calefactor para dormir en noviembre, ahora de momento llevo 2 meses sin salir , hago escapadas de " todo hecho"

hedonoso_te
29/01/2015, 22:50
Hola forer@s.

Por falta de ideas, el año pasado me quedé con ganas de montar una instalación eléctrica de alumbrado y algunos enchufes mas o menos fija dentro de la tienda y que se pueda cerrar el carro sin desmontarla.
¿Vosotros como lo tenéis? ¿Alguien ha montado una instalación? yo prefiero bombillas de 230v y no esas de pilas.

Saludos.

Hola chip. Te comento como lo tengo yo, por si te vale de algo....
Me monté una base de cuatro enchufes sobre una tablita de DM, atornillada. A esta tablkita, por detras, le puse un par de alcayatas para que se quedase colgado el conjunto del perfil del carro. 124783
De la barra que sube en diagonal hacia a trás, colgué con bridas dos de las tres tiras led que compré en IKEA... https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rjaúact=8&sqi=2&ved=0CE8QjBAwAwúrl=http%3A%2F%2Fwww.ikea.com%2Fes%2Fes%2Fcatalog%2Fproducts%2F50192068%2F&ei=6ojKVPbaI8f2UryegMgCúsg=AFQjCNHk55YN0U9SBGrE-S4icMi2ypmTJQ&bvm=bv.84607526,d.d24
Ya tengo iluminación en la izquierda.
Eso mismo lo monté para la derecha...
124784
Como me sobra una tira de cada lado, monto otro conjunto de tres tiras led mas las dos que me sobran de los otros, para iluminar el avancé (sólo si lo monto, claro). Verás en la foto anterior que tengo dos enchufes iguales y un cable blanco que sube....
124785
Si te fijas, chip, las dos bases de enchufe están unidas de la izquierda a la derecha. La instalación la continúo hasta una base de tres enchufes que dejo dentro de la tienda cocina (no tengo fotos, lo siento) para dar suministro a nevera, otra iluminación led y la cocina de inducción.
Este es el primer enchufe y con un gran consumo (puntual, si, pero grande), por lo que la base es mas resistente y el cable que la alimenta es de tres polos y de mayor sección.
Resumiendo, que creo que no me expreso demasiado bien.....
Tenemos el "poste eléctrico" del camping. A el enchufo (clavija de exteriores) un cable de 3*2.5 hasta la cocina (servicio a nevera, luz y cocina de inducción). Continúo con cable 2*1.5 hasta primera base de enchufes y termino en la segunda base de enchufes.
Las secciones de cable después de la cocina es menos porque no enchufo cosas "gordas".... Iluminación led, aparatos anti-mosquitos, móviles cargando.... etc. Si tengo que enchufar "chicha" lo hago en la base de la cocina.
Cuando desmonto, sólo dejo la iluminación led de cada habitación. Las dos bases de cuatro y la de la cocina (y todo el cableramen) lo enrollo y lo dejo dentro del carro. No se pellizca nada y tengo una instalación semi-fija jejejeje......

Y para celebrar que todo funcionó perfecto y a la primera, una barbacoa de marisquito, que nos supo a GLORIA!!!!
124786 sepia , 124787 mejillones y 124788 langostinos....... jijijijijiji

chip
30/01/2015, 01:04
Voy tomando nota.
hedonoso, te explicas bastante bien, con el movil no puedo ver esos enlaces, me apaño mejor con el pc q con la nueva aplicación.

torry
30/01/2015, 13:55
Hola cientoypico as montado el habitaculo tres lor tres del declathon a mi llega el dia 4 .era por saber tu opinion

cientoypico
30/01/2015, 13:58
No, iba a estrenarlo este fin de semana, pero da un tiempo de espanto por mi zona, hago salidas de 100 kilómetros a la redonda como mucho.

cientoypico
30/01/2015, 13:59
Me monté una base de cuatro enchufes sobre una tablita de DM, atornillada. A esta tablkita, por detras, le puse un par de alcayatas para que se quedase colgado el conjunto del perfil del carro. 124783
De la barra que sube en diagonal hacia a trás, colgué con bridas dos de las tres tiras led que compré en IKEA... https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rjaúact=8&sqi=2&ved=0CE8QjBAwAwúrl=http%3A%2F%2Fwww.ikea.com%2Fes%2Fes%2Fcatalog%2Fproducts%2F50192068%2F&ei=6ojKVPbaI8f2UryegMgCúsg=AFQjCNHk55YN0U9SBGrE-S4icMi2ypmTJQ&bvm=bv.84607526,d.d24
124784
Como me sobra una tira de cada lado, monto otro conjunto de tres tiras led mas las dos que me sobran de los otros, para iluminar el avancé (sólo si lo monto, claro). Verás en la foto anterior que tengo dos enchufes iguales y un cable blanco que sube....
124785
Si te fijas, chip, las dos bases de enchufe están unidas de la izquierda a la derecha. La instalación la continúo hasta una base de tres enchufes que dejo dentro de la tienda cocina (no tengo fotos, lo siento) para dar suministro a nevera, otra iluminación led y la cocina de inducción.
Este es el primer enchufe y con un gran consumo (puntual, si, pero grande), por lo que la base es mas resistente y el cable que la alimenta es de tres polos y de mayor sección.
Tenemos el "poste eléctrico" del camping. A el enchufo (clavija de exteriores) un cable de 3*2.5 hasta la cocina (servicio a nevera, luz y cocina de inducción). Continúo con cable 2*1.5 hasta primera base de enchufes y termino en la segunda base de enchufes.
Las secciones de cable después de la cocina es menos porque no enchufo cosas "gordas".... Iluminación led, aparatos anti-mosquitos, móviles cargando.... etc. Si tengo que enchufar "chicha" lo hago en la base de la cocina.
Cuando desmonto, sólo dejo la iluminación led de cada habitación. Las dos bases de cuatro y la de la cocina (y todo el cableramen) lo enrollo y lo dejo dentro del carro. No se pellizca nada y tengo una instalación semi-fija jejejeje......

Y para celebrar que todo funcionó perfecto y a la primera, una barbacoa de marisquito, que nos supo a GLORIA!!!!

Como te lo montas amigo :flipi::flipi:

hedonoso_te
30/01/2015, 14:09
jejeje.... lo intento!!!.
Reconozco que soy un poco "pejigueras" jijijiji.
Lo que si es cierto, es que estoy encantado con los led de IKEA.
Son económicos y alumbran una barbaridad. Van directamente a 220v y el consumo es mínimo.

Y no tengo comisión, eh!!?? que quede claro!!!!

cientoypico
30/01/2015, 14:16
Yo lo decía por la barbacoa, soy un apasionado de la comida :risa_suelos:

Txiko
30/01/2015, 14:43
Hedonoso, la idea de las bases de cuatro enchufes, una a cada lado del carro me encanta.
Me lo apunto. Da mucho juego, sin tener cables por el medio.
La idea de la barbacoa de marisco, no me gusta:biggrin::biggrin:... Es envida cochina.

hedonoso_te
30/01/2015, 15:58
Lo mejor, Txiko, es que pongo las bases de enchufes y el cable que las comunica, antes de poner las telas que hacen de puerta y faldones..... Queda todo detrás. Escondido y muy discreto.

La idea de la barbacoa es CASI una obsesión. Allá por donde voy tengo que hacer una BBQ mínimo..... si no, no son vacas en el camping!!!!. Con decirte que ha habido campings a los que no hemos ido por no dejar hacerlas... jejejeje
Lo mejor de todo???? ver a los enanos chuparse los dedos!!!!! jejejeje

cientoypico
30/01/2015, 20:15
Eres como el amigo Eneko.

eneko1984
30/01/2015, 20:38
Yessss

hedonoso_te
30/01/2015, 22:02
Je eje....do
Eneko, preparamoS una kedada barbacoera?????
Jaaaaaa jajaja.
Abrí un hilo de como encender una bbq de modo sencillo..... "webcampistas fogoneros", se llamaba..... miradla que es curioso el sistema de encendido

eneko1984
30/01/2015, 22:45
Jajajaja, yo hago barbacoa aunque sea para tostar el pan para mojar el aceite de una ensalada xD

hedonoso_te
30/01/2015, 23:51
Jaaaaaa jajajaja... no es para menos, compañero!!!
Con lo bueno que esta el pan tostado a la brasa.... jejejeje

eneko1984
31/01/2015, 00:14
La barbacoa y en verano dormir la siesta en el. Césped a la sombra son cosas del camping de toda la vida jejdjdj

chip
31/01/2015, 01:05
Ya he podido ver las fotos, en el ordenador claro, y ya va tomando forma la instalación aunque parece que hay a quien no le convence.
No se cuando lo haré pero tengo muchas ganas, en cuanto abra el carro me pongo con ello.

Anda que no dan juego las barbacoas!!! :cocinar::cocinar::cocinar:

EA5Knaus
04/02/2015, 22:54
Estoy leyendo algo de barbacoas y me dan ganas de encenderla para calentar la leche y todo xDD, :cocinar:

cristian907
05/02/2015, 18:40
Holaaa que poneis de suelo en el carro tienda???

hedonoso_te
05/02/2015, 19:09
Hola Cristián.
Yo pongo una rafia simple y llana. No es lo mejor, ya lo se, pero la relación calidad/precio es excelente y hace "su trabajo"!!.
Planto el carro, lo abro, y coloco la rafia antes de abrir la lona. Así queda debajo del carro y no agobia la lona......

cristian907
05/02/2015, 19:16
Gracias. Si eso es lo k ago yo pero e leido de gente k pone bolon o malla de olivo. Supongo k casa uno tendra su forma

hedonoso_te
05/02/2015, 22:06
Desde luego!!. Como dicen por ahí: "C'a uno es c'a uno!!"
El bolón es lo mejor, sin duda, pero insisto en el precio y el apaño que haga.
Lo de bolón lo veo mas para largas estancias o cebolletas.......
No se... digo yo....

Txiko
06/02/2015, 00:57
Yo también pongo rafia. Barata y hace el apaño.
Como viene con ojales, se puede clavar al suelo, queda tensa y no se mueve.

cristian907
08/02/2015, 01:01
Buenas noches :) cuantos remolques tienda ay por valencia????

cristian907
10/02/2015, 00:54
Ayuda. Luz de posicion es la misma que la de freno y cuando piso el freno no se nota la luz. Comolo soluciono??i

hedonoso_te
10/02/2015, 01:34
Puede tener doble resistencia y luce la del freno al pisar??
No se, se me ocurre....

chip
10/02/2015, 01:42
la bombilla tiene posición lleva unos tetones en diferenes posiciones pero si la fuerzas se puede montar al revés dando ese fallo.

Txiko
10/02/2015, 12:37
Dale media vuelta a la bombilla y solucionado.
Saca la bombilla.
No la sueltes
Fijate en su posicion.
Girala en la mano 180 º. (Dale media vuelta sobre su eje)
Vuelve a meterla.

Explicación:
La bombilla posición-Freno, tiene 2 bornes-tetones en su parte metálica.
Cada uno es de un filamento (Filamento de Freno y Filamento de Posición).
Si se monta en una posición incorrecta, cuando frenas ilumina el filamento de posición y cuando das las luces, ilumina el filamento de freno.

Otra cosa es que la de posición funcione bien y cuando pises freno no se ilumine.
Tienes roto el filamento de freno y hay que cambiar toda la bombilla.
Prueba con la del otro lado y te aseguras.

cristian907
18/02/2015, 21:33
Holaaa alguno a ido con el remolque aa esquiar a valdelinares?? Queremos ir a esquiar y no se si la idea de ir con el remolque saldra bien. Algun consejo y alguna idea

hedonoso_te
18/02/2015, 22:46
Hola cristian.
Yo no lo he hecho, pero no creo que sea buena idea.
Ya no por el frío, que lo hará (pero con un calefactor o un radiador de aceite....), si no por el miedo que pasaría a que nevara copiosamente de noche, con nosotros dentro, tan copiosamente (y puede ocurrir) que los hierros del carro no aguantasen, se doblaran y se desmoronase el carro entero encima.
No se, no lo veo claro, bucólico un rato, pero no lo veo.....

muchabeer
19/02/2015, 12:36
Hola cristian.
Yo no lo he hecho, pero no creo que sea buena idea.
Ya no por el frío, que lo hará (pero con un calefactor o un radiador de aceite....), si no por el miedo que pasaría a que nevara copiosamente de noche, con nosotros dentro, tan copiosamente (y puede ocurrir) que los hierros del carro no aguantasen, se doblaran y se desmoronase el carro entero encima.
No se, no lo veo claro, bucólico un rato, pero no lo veo.....

Puede pasar...

Una opción, si hay árboles que lo permitan... Es poner una rafia grande para hacer un tejado a "2 aguas"... La rafia que sea más grande que lo que ocupe el carro...

Una cuerda que pase sobre el centro del carro, que quede lo suficientemente alta... La rafia encima, y los extremos con suficiente caída hacia abajo... Con cuerdas al suelo...

Así la nieve caería hacia los lados...

No sé si me he explicado... En mi mente, lo veo muy claro... Jejejeje...

Saludos

latumbadehuma
19/02/2015, 12:43
os recuerdo a todo que hay vida más allá de los campings.

muchas veces un alquiler de una casa sencilla, es mejor que un camping.

Por ejemplo, en la panticosa, si vaís dos, os apañais de maravilla con esta casa de alquiler.

http://es.rentalia.com/85810

marteva
19/02/2015, 13:26
Hola
Yo tampoco me iría con el carro a la nieve. El dia es muy corto y en cuanto se va el sol hace un frio que pela. Sin contar con que se puede girar aire....
Por cierto y hablando de otra cosa: he visto un concurso muy facilito y que regalan cosas de la marca Crespo, os pongo el enlace aqui (http://www.forodecampista.com/concursos-sorteos-f106/concurso-fotografa-nuestros-elementos-de-acampada-t423/)

Y otra cosa, me estoy planteando vender mi carro, pero no se exactamente por cuanto están los precios...Es un comanche montana del 2005, con avance de invierno, cofre, luna cubreequipajes ...., está impecable ¿cuánto pediriais?

hedonoso_te
19/02/2015, 14:04
Tienes fotos????
Del carro, digo, para ver como esta, la lona, el cofre, si es de piquetas... en fin, fotillos.

latumbadehuma
19/02/2015, 14:06
Hola
Yo tampoco me iría con el carro a la nieve. El dia es muy corto y en cuanto se va el sol hace un frio que pela. Sin contar con que se puede girar aire....
Por cierto y hablando de otra cosa: he visto un concurso muy facilito y que regalan cosas de la marca Crespo, os pongo el enlace aqui (http://www.forodecampista.com/concursos-sorteos-f106/concurso-fotografa-nuestros-elementos-de-acampada-t423/)

Y otra cosa, me estoy planteando vender mi carro, pero no se exactamente por cuanto están los precios...Es un comanche montana del 2005, con avance de invierno, cofre, luna cubreequipajes ...., está impecable ¿cuánto pediriais?

Yo te recomiendo lo siguiente:

busca carro similares. Pone un precio parecido.. y si realmente quieres venderlo, empieza poco a poco hasta que te llamen.

Sólo te van a llamar sí eres el mejor vendedor. Paciencia, que aún no es temporada.

No caigas en errores de mi carro vale más que los otros, mi carro está cuidado, mi carro es muy bonito....

aqui tienes ejemplos:
http://www.segundamano.es/autocaravanas-remolques-de-segunda-mano/comanche.htm?ca=0_s

hedonoso_te
19/02/2015, 14:08
[QUOTE=muchabeer;1992881]Puede pasar...

Una opción, si hay árboles que lo permitan... Es poner una rafia grande para hacer un tejado a "2 aguas"... La rafia que sea más grande que lo que ocupe el carro...

Una cuerda que pase sobre el centro del carro, que quede lo suficientemente alta... La rafia encima, y los extremos con suficiente caída hacia abajo... Con cuerdas al suelo...

Así la nieve caería hacia los lados...

No sé si me he explicado... En mi mente, lo veo muy claro... Jejejeje...
[Quote]
... ya, como las casas de alta montaña!!!
Lo malo en que las lonas, cuerdas y demás, por mucho que las tenses siempre dan mas de si y si hablamos de nieve yo no me diaria.... Pesa mucho la nieve, pero mucho, mucho....

Araceli Lafuente
19/02/2015, 14:28
Hola, estoy pensando en hacerme con un carrotienda para empezar y queria saber si con los carros se puede acampar en zonas del interior donde a veces nieva como la zona de riopar y cosas asi, donde nieva pero no en exceso.. ¿como lo veis?

hedonoso_te
19/02/2015, 15:17
Ahora que preguntas, ye caído en otra cosa...
Estas tan tranquil@ en tu carro tienda, dentro, porque esta nevando fuera. Como hace fresquete, pones el calefactor/radiador de turno. La lona se calienta por dentro y derrite la nieve que esta fuera. Conclusión, se empapa la lona.
La lona de los carros aguanta la lluvia, pero que se empapen la noche antes de salir y guardarlo mojado..... no me gusta las idea.
Definitivamente, el carro para el verano SIIIIII, para el frío PUEEEEEDE,para nieve NOOOOOO....

marteva
19/02/2015, 17:24
HOla,Gracias por ls respuestas. Os haré caso.:salute:
Y aquí os pongo una foto de mi comanche:
125681

hedonoso_te
19/02/2015, 18:39
Pues si que parece impecable, si. Además es un sin piquetas, así que quizá pudieras pedir 1500 o 1700 €.... no se, que OS parece chic@s?????

marteva
19/02/2015, 19:04
Pues si que parece impecable, si. Además es un sin piquetas, así que quizá pudieras pedir 1500 o 1700 €.... no se, que OS parece chic@s?????

Hola, si es sin piquetas. Comanche montana

sergimh
22/02/2015, 00:59
Hola yo estoy buscando un comanche montana
Soy de Barcelona

eneko1984
22/02/2015, 01:20
Yo tengo un tuareg...

hedonoso_te
22/02/2015, 02:31
Hola

Hola yo estoy buscando un comanche montana
Soy de Barcelona

...... y por que no habláis del tema??

sergimh
22/02/2015, 11:52
Hola le he mandado un privado
Somos dos y una niña de 12 y acabamos de vender una autocaravana porque ahora no podemos usarla tanto por eso buscamos un carro tienda para poder seguir disfrutando del camping
Saludos

marteva
22/02/2015, 12:51
Hola, perdon que aun no me habia conectado. Voy a leerte el privi.
Un saludo

vizu
22/02/2015, 22:28
Hola compañeros al final nos hemos decidido a comprar un carro comanche compact.lo estamos mirando de segunda mano xq aunque lo tenemos claro no vemos claro comprarlo nuevo.bueno si alguno conoce d alguien q lo venda y este en buenas condiciones y no se pase cn el precio q me escriba un correo uziv1978@gmail.com. gracias y un saludo a todos.ah x cierto alguien me puede decir q tal el camping LA BORDA DE ARNALDET.GRACIAS

hedonoso_te
22/02/2015, 22:36
Hola vizu.... Te has pasado por la sección de Ocasión??.
Aquí tienes un par....

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/10739/cat/17
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/10889/cat/17

O también estos dos....

http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11103/cat/6
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11007/cat/6

vizu
23/02/2015, 21:09
Hedonoso gracias x tu informacion no sabia dnd mirar x aqui.a ver si xa antes de semana santa ya tengo una y me estreno cn la compact

cocodriloviejo
24/02/2015, 13:42
Pues como se aproxima la Semana Santa he decidido vender mi carro Wolder Gobi. Está perfecto y no lleva piquetas.

eneko1984
24/02/2015, 19:01
Algún día tendré un gobi... Jejeje para 2 esta genial...suerte

cocodriloviejo
24/02/2015, 21:56
Pues sí, es ideal para dos y está muy bien conservado.

kielvi
24/02/2015, 23:52
Resulta que tengo una oportunidad para comprar un carro-tienda pero en Canarias parece que nadie lo vende o nadie lo compra.
La singularidad (lamentablemente) del impuesto que supone aduanas y DUAs, no me permite pensar en península.
¿Algún canario que venda su carro tienda? Es increíble pero no encontré por más que busqué. :Drogar-KnockedOut(L :rendido::rendido::rendido:

mlagriba
03/03/2015, 00:19
Buenas soy nuevo en esto tengo una comanche arizona del 91 es vieja pero para salir del passo esta bien somo una familia con un crio i me gustaria saber si la arizona puede llevar sobre avance o mejor comprar un toldo o rafia i a correr.
I sitios donde coloquen bolas de remolque lo mas barato que aiga
Muchas gracias i perdon por las molestias

Txiko
03/03/2015, 11:42
Los avances en los carros, si no vienen con él, suelen ser caros en una empresa de toldos.
Hay que poner cremalleras, ojales para los palos exteriores, rematar los bordes.... lo que te digo, sale caro.
Yo miré y al final lo mas barato es un toldo de rafia (Ruidoso con viento), o el toldo tarp del decatlon, o una carpa de esas plegables de 3 x 3.

Tema bola, busca en internet por tu zona.
Algún taller mecánico también pone o sabe donde poner.
Luego hay que pasar ITV. Si a tu coche le toca la ITV dentro de poco, pásala a la vez que la bola. Sale mas barato.
Si no, tendrás que pagar por la ITV de la bola y luego por la del coche.

chip
03/03/2015, 14:56
I sitios donde coloquen bolas de remolque lo mas barato que aiga

Hola mlagriba.
Vendría bien que pusieras de donde eres o la zona donde poner la bola, que el mundo es muy grande jejeje

chip
03/03/2015, 15:05
Alguno de vosotros a puesto las ruedas de 500/10 a un wolder tuateg?

mlagriba
04/03/2015, 11:18
Gracias txik haber que puedo hacer al respecto la abrire tomare medidas i mirare si puedo coserlo ya k mi cuñada tiene una maquina de coser cosas mas duras como lonas i tal haber que me dice.
Chip gracias se me olvido ponerlo soy de Barcelona de un pueblo al lado de Manresa
Soy nuevo en esto i tengo de ir viendo haber que compro para no dejarme nada
Gracias

Txiko
04/03/2015, 11:39
mlagriba, si te atreves a hacerte tu propio avance, adelante, ya nos dirás como queda.
Si no, siempre tienes la opción de una carpa o toldo externo como los que te he comentado (rafia, tarp del decatlon, etc)

La bola, pues eso, a ver que te dicen por aquí y mientras investiga por internet.

barco
04/03/2015, 18:05
Alguno de vosotros a puesto las ruedas de 500/10 a un wolder tuateg?
Hola Chip y hola a todos. Como ya ves Yo también tengo un wolder Tuareg y este verano pasado puse las ruedas nuevas y puse las que lleva, 16.5x6.5-8. Yo tambien estuve preguntando en varios sitios para ver que tal lo de poner una rueda llanta 10 por aquello de poner una rueda mas grande pero al final juntando todo lo que recopile es mejor poner la de llanta 8. Por un lado alquien me comento, (que es de lógica) que aunque es poca la diferencia de diámetro de la rueda de 1 a 8 pulgadas a la hora de abrir el carro al apoyar la tapa esos centímetros de mas hay que calzarlos para que la tapa quede en su sitio y cuadre después bien el remolque y si no lo calzas chungo colorin ya no solo por que quede todo bien estirado si no para que no se pase de frenada la bisagra de la tapa que como se abra mas de la cuenta dos veces se puede romper la fibra donde esta sujetada y eso si que es una avería complicada. Por otro lado estuve midiendo el hueco que queda desde el el rodamiento del eje hasta la parte de abajo de la caja del remolque y en el supuesto de poner una rueda de llanta 10 queda muy poca holgura entre la banda de rodadura de la rueda y la fibra del carro y en cuanto que se le eche un poco de peso y se pille un bache o un badén un poco normalito pega la rueda contra el remolque y eso si que es peligroso y puede producir un rebenton, no obstante echalo un vistazo Tu tambien haber que te parece por que Yo tampoco me considero un experto y ven mas cuatro ojos que dos.
De todas formas chip busca mas información y opiniones que alomejor Yo no estoy en lo cierto lo que si que te digo es Yo con las ruedas 16.5x6.5-8 no he llegado ha tener ningún problema y cargo el carro bastante lo que si que hago para evitar disgustos es que no paso de 95 km por hora con el wolder, cada 100 km mas o menos paro un ratillo y en con 20 minutos se enfrían las ruedas, como normalmente le suelo llevar con peso le meto siempre 2,5 kg de presión en frió que cuando cogen temperatura sobre todo en los meses de verano que se pone el asfalto a tope se sube a 2,8 kg que esta dentro de los limites del neumático y con esa presión el remolque va estable sin botes y demás y es cuestion de pillarle las vueltas cada uno con el peso que suele llevar y la forma de conducir que se tiene y con eso y un poco de prudencia no tiene por que pasar nada. Espero haberte ayudado en algo.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

chip
04/03/2015, 23:52
Estupenda respuesta barco.
Tenia el remolque levantado y no podia tomar bien las medidas, al bajarlo me di cuenta de que era posible que la rueda al ser de un mayor diámetro, rozase en la fibra con los baches causando un problema.

Lo que no me habia dado cuenta son las conclusiones a la hora de abrir el carro, al estar mas alto podria no apoyar correctamente la baca en el suelo y romper por algun lado, yo llevo unos pequeño calzos pero...

Hay un comanche sin piquetas que vi en exposición, creo q el montana, que el apoyo de la tapa lo hace con dos patas en el lado exterior y en el otro directamente en las bisagras me dio mala espina cuando lo vi y cuando entré, efectivamente, la tapa esta rajada y eso que lleva una pedazo de bisagra

ibizagti
05/03/2015, 13:45
Buenas!

En breve compraré un Wolder Chaman y me da miedo el tema que tanto se habla por aquí de las ruedas (como en todos estos carros-tienda de este tipo).

¿Realmente revientan tantas ruedas en autovía? Obviamente con la premisa de ruedas nuevas o casi nuevas y a la presión adecuada.

He llevado remolques tirando con mi anterior coche de 1500kgs (un carro grande de doble eje con un coche de carreras encima) y me era muy muy difícil hacer distancias de 200kms a 80kmh (por aburrimiento básicamente). A 100kmh era absolutamente estable. Y con un carro de carga de los del norauto (y rueda 13") pues más de lo mismo.

El miedo que tengo es que el verano quiero irme por europa y tendré que hacerlo en dos días (900 + 900kms) y sé que habrá tramos que no iré a esos 80-90kmh. ¿Hay alguna solución? Habia oído en algún lado de montar "ruedas de velocidad", pero no tengo ni idea de cómo son y cuanto aguantan.

Saludos y gracias!

miguelius
05/03/2015, 14:54
Hola a todos, yo tambien tengo un Tuareg que compre de segunda mano va a hacer 3 años, no le he cambiado todavia las ruedas, pero estaba pensando hacerlo, me podeis decir si en establecimientos tipo Norauto o feu Vert o Top recambios suelen tener o habria que encargarlas, y tambien el precio que tienen estas ruedas, asi como si me podeis decir los distintos modelos y para que sirven cada uno.
Gracias
Saludos

eneko1984
05/03/2015, 21:18
Buenas!

En breve compraré un Wolder Chaman y me da miedo el tema que tanto se habla por aquí de las ruedas (como en todos estos carros-tienda de este tipo).

¿Realmente revientan tantas ruedas en autovía? Obviamente con la premisa de ruedas nuevas o casi nuevas y a la presión adecuada.

He llevado remolques tirando con mi anterior coche de 1500kgs (un carro grande de doble eje con un coche de carreras encima) y me era muy muy difícil hacer distancias de 200kms a 80kmh (por aburrimiento básicamente). A 100kmh era absolutamente estable. Y con un carro de carga de los del norauto (y rueda 13") pues más de lo mismo.

El miedo que tengo es que el verano quiero irme por europa y tendré que hacerlo en dos días (900 + 900kms) y sé que habrá tramos que no iré a esos 80-90kmh. ¿Hay alguna solución? Habia oído en algún lado de montar "ruedas de velocidad", pero no tengo ni idea de cómo son y cuanto aguantan.

Saludos y gracias!

yo le e puesto de seguridad ( 6 lonas ) y para 130km/h

chip
05/03/2015, 22:37
Perdonadme que nos os cite que sino me hago el lio

-Yo he notado que al parar y tocar las ruedas estas estaban calientes y eso que no llevan freno. Al poner unas de mayor tamaño pienso que pasaría mejor los baches y disminuiría la temperatura.

-También he oído hablar de las ruedas de alta velocidad pero los códigos de velocidad apenas superan los 135km/h para las mas rápidas siendo 130km/h lo normal.

-Lo que se dice de las lonas puede que esté relacionado con el indice de carga, a mayor carga mas lonas de refuerzo.

-En norauto tienen la 500/10 pero la pequeña no la tienen en stock supongo que si hay posibilidad de que la pidan. no se recomendarte ningún sitio

-No se si es porque yo no se buscar pero, sobretodo en las mas pequeñas, yo no encuentro ruedas de 1ªmarca tipo michelín, good year... son las que me inspiran confianza la hora de evitar reventones y si los hay tal vez sea por falta de revisar las presiones o que las ruedas de 2ºcategoria no están a la altura.

eneko1984
05/03/2015, 22:49
Si no quieres reventón, rueda de carga (6 lonas) puedes meterle mas peso... También respetar los límites d velocidad... A si reventar supongo que sera muuu difícil, si revienta yo creó que es por desgaste, mal estado del neunatico o desgaste irregular....

barco
06/03/2015, 00:22
Hola a todos, yo también tengo un Tuareg que compre de segunda mano va a hacer 3 años, no le he cambiado todavía las ruedas, pero estaba pensando hacerlo, me podeis decir si en establecimientos tipo Norauto o feu Vert o Top recambios suelen tener o habría que encargarlas, y también el precio que tienen estas ruedas, asi como si me podéis decir los distintos modelos y para que sirven cada uno.
Gracias
Saludos
Hola miguelius y hola a todos. Como ya has leido anteriormente Yo cambie las ruedas el año pasado ya que las que tenia a pesar de tener bien el dibujo tenian muchos años y eso es bastante peligroso. Estuve buscando por todos lados e incluso talleres de marcas importantes y la verdad que este tipo de rueda esta un poco complicado y no las tienen en stock normalmente en muchos sitios pero si que te las consiguen y tarde o temprano te las traen aunque en ninguno de los sitios que pedí presupuesto me conseguían algo de primeras marcas y de las marcas que me decían donde me lo decían no me inspiraban mucha confianza así que al final lo que hice fue que estuve indagando por todos los sitios de camping en la red y decidí comprarlas en un sitio con experiencia. Encontré varios sitios y al final por precio en el momento que las compre y por fiabilidad estuve barajando entre Comanche y Aracat que al final después de andar mirando el tema vi que la rueda que vendían ambos era la misma y que comercializaba Alko que es un punto a tener en cuenta. Despues de estar vigilando unos dias los precios, Comanche que cada x dias pone ofertas en una de ellas me pille las dos ruedas 16.5x6.5-8 de marca Kingstire con 4PR (4 lonas) con indice de carga 64 (280 kg) e indice de velocidad M (130 km/h), cuando digo ruedas me refiero a la rueda completa, goma y llanta, por 90 euros con el iva mas los gastos de evio que fueron 10 euros mas o menos las dos ruedas y el estreno que las di fueron 500 km de ida y 500 km de vuelta en pleno mes de agosto con el carro bien cargado y sin problema ninguno, eso si, entre 90 95 km/h, parando cada 100 km mas o menos para que enfriaran un poquito y cuando llegue de vuelta aun tenían los pelillos de nueva en la banda de rodadura.
He estado buscando los enlaces de donde lo estuve mirando para comprarlo en su día y te los pongo para que lo mires, de todas formas ya te digo que los precios como ya sabes los mueven mucho en las pàginas on line asi que hechalo un vistazo. Tambien te pongo otro enlace de un taller que hay cerca de Madrid que se dedica a tema de remolques y al parecer por lo que me han comentado ponen este tipo de ruedas.
http://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8.html
http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/rueda-completa-165-x-65-8quot-57368
http://www.remolquesajalvir.com/remolques.asp?inicio_aplicacion=1&seccion=Remolques
De todas formas miguelius indaga algo mas o quizá por la zona donde resides haya alguien que se dedique a ello y alomejor encuentras algo mejor.
Te pongo una foto del dibujo de la rueda para que le veas como es, lo que no se donde habra salido la foto por que no se me da muy bien esto de la informatica. Bueno, espero que aciertes con la eleccion y espero haberte ayudado en algo.
UN SALUDO PARA TODOS.

126289

miguelius
06/03/2015, 09:44
Gracias barco, por tu respuesta, echare un vistazo a ver que hay por ahi.
Saludos

muchabeer
06/03/2015, 10:48
Yo también le sigo poniendo las mismas...

En mi caso, las compro en una casa de repuestos y remolques...

Las he intentado encontrar en otra marca, pero nada... Y efectivamente, las suministra Al-Ko...

Si no las encontrais en talleres normales de ruedas o similares, buscad en talleres de remolques...

Saludos

hedonoso_te
06/03/2015, 12:31
Las mías las puse en el "ruedero" del barrio. No le costó mucho encontrarlas, y el trabajo que hace es fino de verdad.
Lo descubrí "de refilón", pero ya le llevo los dos coches y el carro jejejejejeje..... Y la de veces que lo he recomendado!!!!

barco
06/03/2015, 16:56
Hola a todos de nuevo, anoche cuando estuve poniendo lo de donde pille las ruedas se me olvido comentaros algo que creo que es importante y que me imagino que ya sabréis pero son cosas de estas que es bueno de vez en cuando recordarlo. Cuando nos pongan o nos vendan un neumático y mas tratándose de este tipo de neumático que llevan este tipo de remolques que entre comillas es un neumático un poco especial y no tienen mucho movimiento en casi todos los talleres salvo los que se dediquen a tema de remolques hay que fijarse bien a la hora de comprarlo en la fecha de fabricación no sea que nos pongan una rueda que han tenido almacenada con mas de cinco años desde que se fabrico y no seriamos los primeros a los que ha pasado y como sabéis y que siempre aconsejan los profesionales un neumático aunque tenga un buen aspecto no es aconsejable tenerle mas de cinco años por que pierde muchas de sus propiedades y se hace peligroso el tema y ya sabéis que hay muchos de esos profesionales que con tal de venderte la rueda les da igual 8 que 80 y la seguridad se la pasan por ya sabéis donde y vale y es comprensible que te vendan una rueda con 5 o 6 meses como mucho desde que la fabricaron pero mas no ya que te la venden y te la cobran como nueva con todas sus propiedades en perfecto estado.

eneko1984
06/03/2015, 17:49
Yo neumático mas de 6 meses no compró, por eso como en el taller donde voy hay confianza, antes de pedirlas lo pregunta, también antes tiempo máximo daban 4 años de uso a un neumático ( por tema de cristalización entre otras cosas) creo que dicen ahora de 4-6 años...correguirne si me equicoxo

ibizagti
08/03/2015, 19:19
Buenas.

el sábado q viene ya recojo el wolder chaman que he comprado y ahora toca todo lo demás. Que no tenemos nada!

que nevera soléis llevar? Que no sea mini frigoríficos que ocupan mucho. Que os parece el Waeco CK 40D para dos adultos y un bebe?

Seria genial si cupiera en el arcon delantero

saludos!

marteva
08/03/2015, 19:48
Hola; Yo me compré hace dos años una Tristar en Obelink. Tiene mucha capacidad 8 de alto entran botellas de cocacola 2 litros). Enfría y congela, y va a 12v (para el coche) y a 220v.

hedonoso_te
08/03/2015, 19:51
Buenas.

el sábado q viene ya recojo el wolder chaman que he comprado y ahora toca todo lo demás. Que no tenemos nada!

que nevera soléis llevar? Que no sea mini frigoríficos que ocupan mucho. Que os parece el Waeco CK 40D para dos adultos y un bebe?

Seria genial si cupiera en el arcon delantero

saludos!
Hola compañer@!!.
Nosotros llevamos una nevera de tipo "minibar".
Tiene 50*50*50 cm3 (aproximadamente). Somos dos adultos y dos ya no tan enanos de 9 y 6 años (que se ponen a comer y comen como un adulto).
A nosotros nos vale para compra cada dos días, mas o menos.
Lo bueno es que enfría tanto que llega a congelar (tiene congelador).
Dónde la llevamos?. El cofre de lanza lo modifiqué para que cupiera..... Pero quizá te entre en el maletero.. .que coche llevas??

Pum_ALC
08/03/2015, 19:51
Hola, por pasarnos al lado oscuro vendemos nuestro Comanche Montana. Por si os interesa a alguno.... http://www.milanuncios.com/camping/remolque-comanche-montana-154655195.htm

Un saludo!

hedonoso_te
08/03/2015, 19:53
Ya lo he visto. Esta muy chulo. Suerte con la venta.

Pum_ALC
08/03/2015, 19:58
Gracias compañero! ;)

ibizagti
08/03/2015, 22:58
Hola compañer@!!.
Nosotros llevamos una nevera de tipo "minibar".
Tiene 50*50*50 cm3 (aproximadamente). Somos dos adultos y dos ya no tan enanos de 9 y 6 años (que se ponen a comer y comen como un adulto).
A nosotros nos vale para compra cada dos días, mas o menos.
Lo bueno es que enfría tanto que llega a congelar (tiene congelador).
Dónde la llevamos?. El cofre de lanza lo modifiqué para que cupiera..... Pero quizá te entre en el maletero.. .que coche llevas??

La duda con las de mini bar es si cabra mas de dos latas de birra y algo de comida... Pero por lo que dices, siq ue serviria.

el coches es un leon st (el familiar)

hedonoso_te
08/03/2015, 23:48
Nosotros metemos yogures, botella de agua de dos litros (para mi es imprescindible en verano), frutas varias (hombre, una sandia no, porque ya no esntra mas!! jejeje) carne de la BBQ.... no se.
Tu sabes lo del elefante y la hormiga, no?, pues eso. Que bien ordenado todo cabe (siiiiii, si, hasta cierto puuuuuunto, ya lo se, pero entran cosas)

eneko1984
08/03/2015, 23:51
Buenas yo llevo la del lidel ha e mas de 5 años y con la cv, ahora comprare una de mini bar pero sin congelador , para que tenga 2 bandejas de frigo y no una, hay sitios de electrodomésticos que las tienen sobre 100€, son de compresor, y entran en el arcón ya que son de 55 sino recuerdo mal, un saludo..a... Y si es verano para bebida, pues la de playa de toda la vida y 1€ en hielos, para pasar el finde sobra, y los que quedan vivos para el cubata jejdjjd

muchabeer
09/03/2015, 11:48
Yo llevo una de minibar, que tiene un pequeño congelador... Y me cabe bastante bebida (la sidra no viene en latas... Jajaja), y algo de comida... Jjejeje

Normalmente, la comida la vamos comprando según nos apetezca hacer... O para barbacoa, o para hacer una paellita... Según...

Y me cabe perfectamente en el arcón... Es el arcón grande, de Wolder...

Saludos

monicamt
11/03/2015, 20:21
Vendo remolque comanche montana explorer casi nuevo
Hola,
quizás no sea éste el lugar del anuncio, pero ante la duda me atrevo a publicarlo; si molesta a alguién pido disculpas por adelantado.

Bien, he decidido vender el remolque porque la verdad no me compensa el uso que le doy: tiene un año y medio y sólo dos salidas de una semana cada una. Es un COMANCHE MONTANA EXPLORER SIN PIQUETAS (el de somieres de láminas y espacio debajo de las dos camas para guardar cosas. Cada cama mide de ancho aproximadament 1,20). Todavía está en garantía. De extras lleva FRENO DE INERCIA, TOLDO DE VERANO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA INTERIOR CON LUCES LED Y MANDO A DISTANCIA Y COFRE CON PATAS QUE PUEDE SACARSE CON MUCHA FACILIDAD. Hace año y medio costó aproximadamente 5.600 euros (para saberlo con exactitud si a alguién le interesa miro factura). Está completamente nuevo, por no tener no tiene ni manchas y siempre ha estado guardado en garaje. Si alguién es de Lleida o alrededores el parquing está pagado (interior cubierto) hasta enero de 2016,

El precio: 4.000 euros (escucho ofertas)
envío fotos si interesa.
gracias,
Mónica

marteva
13/03/2015, 13:35
Hola:
¿alguien tiene el kit de iluminacion que venden en la Comanche?
No se que poner para iluminar el interior. De momento llevo unas lamparitas de leds a pilar, pero me gustaria ponerme algo mas de luz.
¿sale a cuenta o es mejor fabricarse algo? Es que no tengo ni idea....
Gracias

hedonoso_te
13/03/2015, 15:04
124784
124785

Hola:
¿alguien tiene el kit de iluminacion que venden en la Comanche?
No se que poner para iluminar el interior. De momento llevo unas lamparitas de leds a pilar, pero me gustaria ponerme algo mas de luz.
¿sale a cuenta o es mejor fabricarse algo? Es que no tengo ni idea....
Gracias

Hola Marteva.... Mira a ver si esto te sirve. Es lo que llevamos nosotros

Txiko
13/03/2015, 15:41
Yo llevo una tira de luces de navidad que de las 8 posiciones que tiene, una es fija y da una luz muy acogedora.
La ato a los hierros del carro con bridas de extremo a extremo.
Además la uso en verano y en navidad. 2x1.
Para tener mas luz, llevo una bombilla y cable largo. Con eso me apaño.
Todo esto, lo enchufo en una regleta de 6 enchufes que también ato con bridas al hierro diagonal que tensa el avance del carro. (no me gustan los enchufes en el suelo)

marteva
14/03/2015, 12:01
Pues muchas gracias por las explicaciones.
lo de comanche es algo así: una tira de leds que debe quedarse fija dentro del remolque y luego lleva una extension opcional al avance. Vale unos 165€. me parece que vuestro kit sale mejor de precio :ovacion:
y es igualmente operativo.
Con algo de ayuda, creo que lo fabricaré.....
buen finde

Txiko
15/03/2015, 19:24
Por cierto, yo no pondría luz dentro de las habitaciones.
Sobre todo por los mosquitos.
Cuando apagas todo para dormir, siempre queda un resquicio de luz de las farolas del camping para meterte en la cama.
Si estas acampado totalmente a oscuras, sobra con una pequeña linterna guardada cerca de las habitaciones.

hedonoso_te
15/03/2015, 19:45
Nosotros estamos obligados a poner el antimosquitos por el mayor de los chicos, así que no se mete bicho alguno dentro del carro.

marteva
15/03/2015, 21:45
Hola.
Pero... no dicen que las leds no atraen los moquitos, porque la luz es de baja intensidad y bla, bla.
De todas formas, sería para cambiarnos de ropa ( y sobretodo encontrar el pijama y eso), no para tenerla encendida de continuo.
Y en el avance también necesito poner una luz decente, porque ahora llevo mas bien poca.
Saludos

ibizagti
16/03/2015, 12:36
Buenas.

El sábado recogí el carro tienda (Wolder Chaman) y el domingo lo montamos para aprender a montarlo e inspeccionarlo con detenimiento.

Y aquí vienen los problemas y necesito ayuda, puesto que no tengo ni idea de cómo reparar la lona (principalmente)

Al abrirlo bien abierto (cuando fuimos a comprarlo con el bebé y las prisas no llegamos a estirarlo del todo.. sino al 90%) vimos que tenia un agujero en el techo justo en una de las costuras en el que cabe un dedo. Se veía que ya estaba recosido (distinto hilo).
¿Cómo soluciono esto bien solucionado ya que es zona de tensión? Cosiendo un trozo específico y poniendo un parche impermeabilizante por encima? Ideas?

Las ruedas en teoría eran nuevas de unos meses atrás (a simple vista se ven bien), pero al buscar la fecha de fabricación son de primeros del 2007. Realmente es de esta fecha según la foto que pongo?

Y por último, el lateral contrario a la entrada al avance se queda con arruga. ¿En qué he fallado en el montaje para que se quede así?

Saludos y gracias!!

126656126657126658126659

eneko1984
16/03/2015, 12:57
Sobre las ruedas las cambiaría.... La verdad, sobre agujero un parche de lona lleva el mio pegado con pegamento y ni una gota de agua, sobre lo otro igual es descosido ..... Nolose, la verdad...

Txiko
16/03/2015, 13:01
Para el agujero que te entra el dedo, sugiero rodilleras de pegar con plancha. Si puedes por dentro y por fuera. (Sobretodo por fuera)
La manera de hacerlo, mira a ver como puedes tensar y meter la plancha ahí.
No hace falta que la pongas entera para que se vea que es una rodillera. Recorta un circulo (o un corazón, trébol, etc, jeje) y ya está.

Las ruedas son de Finales de Febrero, de 2007 . Semana 8 del 2007.
Lo de siempre, te aconsejarán que las cambies, pero nunca hay tiempo, da pereza y al final saldrás con ellas.
No lo cargues mucho hasta que las cambies. Mira como pisa, si pisa solo del centro, quitales aire.
Estas Ruedas creo que aguantan 3.5 bares. Yo por ejemplo las llevo a 1.8 y pisa toda la banda de rodadura. Antes a 2.5 solo me pisaba el centro.
Pero eso depende de lo que lo cargues.

Lo de la arruga al tensar, viene del poste vertical. En la foto que pones, no se ve, pero es el que debería ir a la izquierda.
Hay que bajarlo un poco. Creemos que cuanto mas lo subamos, mas tensa y al final hacemos que la tela de atrás se arrugue.

ibizagti
16/03/2015, 13:53
Os pongo más fotos por si podeis dar más opiniones para dar solución duradera :D

Saludos!

126660126661126662

miguelius
16/03/2015, 21:12
Bueno amigos, por fin ha llegado el dia, me he cambiado el coche, ahora arrastrare mi Tuareg con una flamante Peugeot Partner Tepee de 115 cv, se acabo el sudar la gota gorda cuando encaraba un puerto con mi Skoda Fabia de 60 cv. Estas Pascuas estreno el conjunto. Que ganas tengo. Eso si, alguien sabe como cambiar la placa de matricula del carro??. Esta sujeta dentro de un marco de plastico que es lo que va atornillado sobre el carro y no quiero cargarmelo, y no veo la manera de sacar la placa vieja si no es forzandola con un destornillador.
Gracias de antemano.
Saludos

samefe
16/03/2015, 21:47
ibizagti, yo en ese roto y en toda la costura veo la lona demasiado pasada es decir ten cuidado como lo refuerzas y estiras las lonas para su montaje a ver si le vas ha arreglar de un lado y se va de otro, dicho esto lo de las rodilleras esta bien, pero revisa la lona bien, no se lo que abras pagado por el , pero en estas cosas es mejor pagar un poco mas y mirarlo bien esto se compra para tiempo ( o para luego vender en poco tiempo si la cosa te gusta ), por que luego al que se lo vendas te lo mirara bien

cientoypico
16/03/2015, 21:57
Bueno amigos, por fin ha llegado el dia, me he cambiado el coche, ahora arrastrare mi Tuareg con una flamante Peugeot Partner Tepee de 115 cv, se acabo el sudar la gota gorda cuando encaraba un puerto con mi Skoda Fabia de 60 cv. Estas Pascuas estreno el conjunto. Que ganas tengo. Eso si, alguien sabe como cambiar la placa de matricula del carro??. Esta sujeta dentro de un marco de plastico que es lo que va atornillado sobre el carro y no quiero cargarmelo, y no veo la manera de sacar la placa vieja si no es forzandola con un destornillador.
Gracias de antemano.
Saludos

Me encanta ese vehículo Miguelius, enhorabuena.

eneko1984
16/03/2015, 22:33
Taladro a remaches y prou matricula nueva con el embellecedor de plástico y a tirar millas, una partner, a mi cada día me gusta más ese tipo de vehículos, ya no son como los de antes, aveces me planteo una tipo vivaro para hechar un colchón a lo camper dominguero jejejej, a disfrutar el conjunto

muchabeer
17/03/2015, 12:55
Sobre el tema del roto en ese Chamán...

No es sólo el agujero... Se ve que la costura a continuación, está bastante cedida...

Si sólo fuera el agujero, una rodillera de tela fuerte, vale... Pero ponle también por esa costura... Con dos rodilleras más, las cortas para que queden rectangulares, a lo largo, y tapas también esa costura, que parece que está muy cedida...

Cuando se lo vayas a poner, que no esté tan tenso... Que quede el agujero más cerrado...Le puedes coser un poco, para cerrarlo, y luego poner el parche...

Las ruedas, mejor cámbialas... tienen 8 años... Mira la de repuesto... Si es más antigua, o está mal el dibujo, deja de repuesto la que mejor esté de las dos que están puestas...

Sobre las arrugas... parece que tienes que bajar un poco de la parte de delante... Luego, al poner los 2 hierros del techo, quedará mejor... ( Son 2 hierros extensibles, que van desde los hierros de las camas, al del avance...)

Entonces, la arruga se trasladará a la parte trasera, el lateral de la cama... Esa arruga, es marca de la casa... Todos los Chamán la tienen... Jajajaja

Yo le puse, en el lateral de la cama, un hierro extensible, entre los 2 arcos de la cama, arriba... Algo mejora... Pero la arruga sigue existiendo, así que paso de ponerlo...

No te preocupes, que no pasa nada... Dicen que la arruga es bella... Aunque ves otros carros antiguos, tan bien tensados... Y dices... Joder, ¿¿por qué este cabrón no se queda así??!!??

Jajajaj

Nada, lo primero que tienes que hacer, es arreglar ese agujero, y las costuras de alrededor...

Cualquier cosa, pregunta...

Saludetees

Txiko
17/03/2015, 13:01
si hubiese una rodillera de pegar del tamaño de una camiseta, por ejemplo, asunto arreglado.

Pregunta en una empresa de toldos. Reparan de todas las maneras, cosiendo, pegando, con calor, etc.
Seguro que saben que hacer ahí.

miguelius
22/03/2015, 22:17
Tengo una duda, a ver si me podeis echar una mano. Como ya comente en un mensaje anterior me he comprado una Peugeot Partner para entre otras cosas arrastrar mi Tuareg cuando voy de vacaciones. Le han puesto la bola directamente de fabrica, viene incluida ya en la ficha tecnica, pero, y aqui viene mi duda, el enganche no tiene ningun agujero donde enganchar la cadena con mosqueton que lleva el carro en su enganche. cadena que en donde me lo compre me dijeron que no engancharla era motivo de multa y que la bola que le puse a mi anterior coche si que llevaba un agujerito para engancharla.
Mañana lo comentare en el concesionario, ya que he de ir a por el adaptador de 13 a 7 polos, pero me gustaria conocer vuestras opiniones.
Gracias.
Saludos

eneko1984
22/03/2015, 23:05
Tiene que llevar anilla.... Y si no un bujero si tiene pletina ya que creo que esta prohibido poner cadena/ freno haciendo ahorcado... Si me confundo corregirme... Saludos

Txiko
22/03/2015, 23:07
Si puedes pon foto y vemos las opciones.
Coméntale a los del concesionario. Igual se les ha olvidado.

Si la bola va atornillada en su chasis, en esos tornillos, suelen poner una chapa con agujero para enganchar un mosquetón.
Otras opciones:
Alargar la cadena y rodear la bola y luego enganchar el carro.
Que el último eslabón sea lo suficientemente grande para rodear la bola. Y luego enchanchar el carro.

Siempre y cuando no esté prohibido pasar la cadena alrededor de la bola.

Ya nos dirás.

miguelius
22/03/2015, 23:21
Gracias por las repuestas, mañana lo vere en el concesionario.
Ya os dire
Saludos

SrPerroverde
23/03/2015, 01:12
Siempre y cuando no esté prohibido pasar la cadena alrededor de la bola.

Yo tengo un Comanche Compact XL y no tengo otra manera de poner la cadena que no sea esa...

hedonoso_te
23/03/2015, 01:17
Mi bola tampoco tiene para enganchar la cadena, así que tengo la cadena mas larga y le doy la vuelta a la bola. Después engancho el carro.
La verdad es que no se si es correcto, pero como no vi mas opción voy así desde el principio....

chip
23/03/2015, 03:14
Yo pensaba que el gancho para la cadena es obligatorio pero me entran mis dudas ya que si pasa la ITV....

miguelius
23/03/2015, 09:54
Gracias por las respuestas, veo que no soy el unico, ya os digo esta tarde hablamos con el concesionario y ya os cuento cosas, si no, pues hare lo que comentais de alargar la cadena y rodear la bola.
Saludos

barco
23/03/2015, 20:20
Hola ----miguelius--- y hola a todos, pues por aquí otro con fragoneta y wolder tuareg asi que te pongo una fotillo para que te vallas haciendo una idea del pedazo tren de carretera que vas ha llevar jejejeje. La mía es de 92cv y va como la seda cuando llevamos enganchado el Tuareg sea cuesta arriba o cuesta abajo... la 4ª sabes que esta ahí pero apenas hace falta usarla así que Tu que llevas unos cuantos caballos mas no te digo na. El primer dia que la enganche el remolque fue para ir desde Madrid a Torre la Sal 2 (498 km), en cuanto salí a carretera le puse el controlador de velocidad a 94 km/h y pese a los repechazos de la A3 y bien cargados use la 4ª cuatro veces contadas por que me daba cosa de que no se rompiera algo y hacerla un buen rodaje pero rápidamente en el cuadro me avisaba para que le metiera la 5ª al motor por que lo iba pidiendo .... ya veras que cambiazo vas a notar y ya no te digo na a la hora de cargar las cosas en la fragoneta...... el primer dia acostumbrado al maletero de mi anterior coche no sabia ni como ponerlo por que me sobraba sitio arriba, abajo a un lao y al otro......
En cuanto a lo del gancho Yo estuve buscado en varios sitios para ver la mejor opción en cuanto al tema de separación de la bola del paragolpes y el tema al que tu haces referencia para enganchar las cadenas y al final le puse este que te mando en las fotos para que veas los dos agujeros que vienen en la pletina donde va enganchado el gancho al soporte que te sujetan al chasis y Yo en uno de esos dos agujeros con un mosqueton acerado le engancho las cadenas, no obstante te pongo las fotos para que lo veas y te hagas una idea y ya nos contaras.
Bueno pues solo me falta decirte una cosilla con todo el tostón que te he soltado.... que os dure muchos años la furgo y que sobretodo la disfrutéis con mucha salud.
UN SALUDO PARA TODOS.
127051
127052
127053
127054

david72
23/03/2015, 23:47
Hola y saludos. Pues yo esta semana santa estrenamos carro. Despues de un comanche tropic y buenos ratos. Por fin un sin piquetas. Veremos que tal la primera salida. De entrada mucho mas pequeño. Pero en 30 minutos montado. El otro 3 horas y cabreado. Bueno pues ya contaremos que tal el estreno. Vistas de ir a riopar. Alguien puede dar opinion sobre sitio. gracias

eneko1984
23/03/2015, 23:50
Riopar una pasada.... Lo recomiendo e ido varias veces y me gusta muuuucho... Si te gusta la sierra claro esta, 30min un sin piquetas? Eso es porque tomas muchas birras al montarlo ...o... Llevas mucho trasto en las barras Jejejeje ..mi sin piquetas son 5 min!!!!