Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
pacoewaii
20/08/2009, 14:35
Hola de nuevo, alguien me puede decir alguna tienda online o algún sitio en internet donde pueda conseguir spray para impermeabilizar la lona de mi carro.
No me valen tiendas físicas porque vivo en el culo del mundo, un pueblecito de la sierra de Jaén. Y ni siquiera en Jaén capital se encuentra de nada, solo hay una tienda para campista y ahroa está de vacaciones.
jotaperez
20/08/2009, 18:25
Hola y bienvenido Pcowaii, te hablo desde el camping la marina, y como bien dice Alberto, por el tema de amperaje, no te preocupes, hay suficiente, yo estoy en la parcela 136, al final del camping, y los baños que son nuevos estan impecables...
Por el spray para las lonas, los encuentras en cualquier tienda de caravaniong, y si no aqui en el super de la marina lo tienen, a 7€ el bote grande...
Bueno
jotaperez
20/08/2009, 18:28
....es que sa cortao!!!! Alberto, del camping de Aranjuez, no me han hablado, pero unos vecinos de parcela venian del de cuenca, y hablan maravillas....
Bueno, que voy un ratito a la piscina..... y a tomar algo, en el barecito de la misma
Saludos desde la Marina:cheers:
Gracias Jota, pero Cuenca me viene algo lejos :cry: para que te hagas una idea el de Aranjuez me queda a 16km de donde tengo el carro, osea que me venia de perlas para escapaditas rapidas, el tema es aprovechar la piscina y que la cria este por alli guarreando y tal... haciendo sus montañitas de barro y tal.
En Cuenca estuve en uno a macho derecha segun sales de cuenca, esta al lado del rio y recuerdo que estaba bastante bien, hace un porron de años que fui. Tambien habia uno bastante grande a mano izquierda, este se le veia mas moderno y mas plan de caravanas.
Tambien estuve en otro que fue una pena, la piscina tenia hasta el agua verde y todo, las percelas parecian la selva, fue tan mal que solo pasamos la noche y nos fuimos al dia siguiente, no recuerdo el nombre, lo olvide segun salia de alli corriendo, lo siento... pero vamos le ponian de 1ª cuando lo miramos en su dia.
Oye, pasate por los meaderos "principales" los que estan en la avenida principal y confirma lo que yo digo, que huele fatal, fatal, faltal... y creo que es por culpa de las chicas de la limpieza, una pena.
Saludos,
P.D: Cuidado con las chicas de la animacion ;-)
jotaperez
24/08/2009, 00:50
:blob5:Bueno ya estoy de vuelta, han sido 15 dias estupendos, y de mucha calor, pero lo hemos campeado, con la piscina....y la playa......por la noche se duerme d maravilla....refresca...
La valoracion del camping, es buena, la atencion personal muy bien, el personal de mantenimiento,super dispuesto a todo,te ayuda en todo lo que puede, las dimensiones de la parcela, yo estuve en la 136, super bien, la limpieza de los baños es correcta, el unico pero que le pongo, es que la limpieza que se realiza por la mañana, empieza tarde, creo que a las 10h, y claro despues de la ducha de por la tarde de todo el mundo, y la de por la mañana, y el pipi, y el popo, pues cuando yo iba sobre las 8 de la mañana, pues no estaba en condiciones....he encontrado a faltar soportes para aparcar las bicis, solo hay uno en el super....El restaurante de sobresaliente, por calidad y precio......que arroces!!!!....la animacion de 10, la piscina de matricula de honor, y los mojitos, preparados por Raquel, riquisimos!!!! otra cosa que me ha gustado es que hay mucho español, comparado con los campings de la costa brava....
En el apartado de visitas, hemos estado en la Isla de Tabarca,Altea,Calpe,Alicante, Benidorm, Torrevieja,SantaPola.....lo tipico, e hicimos una escapada de 1 dia a Terra Mitica....
saludos.....
Joé Alroche, como estan las chicas de la Animación....!!!!!:love10::love10::love10::love10::love10::love10::love10:
monicaqui
24/08/2009, 10:56
pues os saludo a todos despues de diez dias pasandolo genial,estuvimos de vuelta el sabado,pero el domingo lo hemos pasado raro raro raro... no se si por que ahora nos renemos que volver a adaptar a la rutina.elgobi se haportado genial,facil para todo,circular ,montar , dormir,,osea que estamos supercontentos con el, y posiblemente sigamoslo usando mientras no empeore el tiempo ,que por suerte aqui hasta noviembre... eso si,fines de semana y en la provincia.¿conoceis camping en cadiz ?me da igual en playa o en interior.
saludos y gracias.
pacoewaii
24/08/2009, 21:40
Bueno, pues yo ya he reservado mi parcelita en la marina para este domingo. Deseandico estoy de llegar.
Y espero que el camping merezca la pena porque es bastante caro con respecto a otros que había barajado. En otros no me cobraban a los críos 1 y 3 años, pero en este sí. Y en su publicidad la electricidad entra dentro del precio de la parcela y luego me la han cobrado aparte también.
Paco, sacate la tarjeta camping 2.0 de la Marina, asi tendras algun beneficio extra.
Camping 2.0 | Camping Internacional La Marina | (http://camping20.ning.com/)
Saludos y que lo pases bien .
El hilo esta muy bien si el webmarter quiere subir el tema para arriba no tendríamos que buscarlo paginas atrás, no se que habría que hacer.
Alroche donde pones candado? nosotros no ponemos candado y nunca hemos tenido problemas es cierto que no llevo cosas de valor y las cámaras las llevo encima.
monicaqui
25/08/2009, 20:52
Que no decaiga el foro, como sigamos asi lo vamos a tener que buscar detras de la pantalla, jeje. Os ainmo a que pongamos fotos de nuestros remolques, en cuanto me entere de como se sube una foto pongo una de nuestro super Woldeeeerr Gooobiii.
Nosotros le ponemos el candado delante de la maneta de enganche en la pestaña
Candado? cual? el de las bolsas? el del carro? je.je.je que me he perdido ja.ja.ja..
Si es el del carro lo llevo aqui puesto, ya digo que venia de fabrica con el agujerito para tal cuestion, lo que voy a hacer es agrandarlo un poco para poner un candado en condiciones.
http://img41.imageshack.us/img41/2688/img6920e.jpg
Si te refieres a las bolsas, que creo que es eso... pues directamente en la cremallera, lleva el agujerito para poner un candado. De esta no tengo fotos, sorry... Nosotros tampoco llevamos cosas de valor, bueno, las hamacas, las sillas de la playa, el wc quimico y los cacharros de la pequeña, palas, cubos....
Ahora subo una foto de mi carro del mes de Junio.
Bueno aqui esta mi Wolder Nomade, nos lo dieron en S.Santa y de momento lo hemos disfrutado en tres salidas, muy contentos con el en todos los aspectos.
Solo tengo dos quejas, una que no se todavia como se monta la ampliacion cocina de las narices y no he tenido tiempo de llamar a Wolder.
Y otra que se me ha rajado la lona por tres sitios, dos directamente en las esquinas abajo de las piquetas y otra en la puerta grande, vamos un disgustazo, cuando llame a Wolder voy a poner una queja porque la verdad es que me ha sorprendido de que se rajara asi tan facilmente la lona, en las esquinas deberian de llevar refuerzos al igual que en la puerta, ahora os subire unas fotos para que lo veais. A ver que me cuentan los de Wolder.
http://img35.imageshack.us/img35/3254/img6920a.jpg
Aqui una foto con el portabicis montado y una de las bolsas del Carrefour, la segunda me ha sido facil colocarla, eche esta un poquito para adelante y la otra justo detras ;-)
http://img18.imageshack.us/img18/8426/img6919j.jpg
jotaperez
26/08/2009, 01:00
ostias alroche, es nuevo? o es que lo tienes asi de flama....todavia no nos has contado como te fue por la marina....
En relacion con las telas, a mi el año pasado me paso lo mismo en un lateral del avance, y lo tuve que llevar a la casa oficial comanche, y estos lo mandaron a la casa INACA, que es la que hace la mayoria de avances, y telas...
SALUDOS....
jotaperez
26/08/2009, 01:16
:argue: QUE ALGUIEN ME DIGA COMO SUBIR FOTOS:dontknow:
jotaperez
26/08/2009, 01:19
Bueno al final las he puesto, alberto, fijate que microclima me cree, para evitar el sol...la foto de las neveras, es para que veais la que consegui en el corte ingles por 60€ ( es la blanca), y enfria de collons...
monicaqui
26/08/2009, 10:47
aqui teneis el nuestro...
esta bonito ehhh!!!!
Que no he contado como me fue en la Marina?? Madre mia Jota, si lo hice en directo desde alli je.je.je...
Esa nevera es igual que la mia, pero la mia costo 30€ mas, que suerte tuviste, el otro dia me lleve yo una cosa de exposicion que solo quedaba una y no me hicieron descuento ni naaaa... :-( claro que tampoco lo pedi, para la proxima ya veras ya.... je.je.je
Es una pasada tanto despliegue madre mia... nosotros con la sobra de la parcela nos fue mas que suficiente je.je.je. Aunque tu parcela era mucho mas grande que la mia.
http://img90.imageshack.us/img90/3900/img7138.jpg
Oye monicaqui, eso es acampada libre, no??? cuidadoo con los verdes que ponen unas multas de aupa je.je.je... esos carros asi rapidos molan, pero cuando solo sois dos, cuando la familia aumenta... malo, malo... si llego yo a saber hace años lo bien que se iba en carro hubiera tirado la tienda a la basura y me hubiera comprado un Gobi de estos, que tonto fui je.je.je..
thunderstorm
26/08/2009, 12:10
Alroche ¿que medida tenian las parcelas?
muchabeer
26/08/2009, 12:44
Joer, Alroche, tocayoooooooo....
Qué pedazo de foto, jajajajaja...
Sobre las lonas, te he contestado en el otro post... Pero, habla con los de Wolder, porque eso, muy normal, no es...
Y, ¿ a que no sabéis por donde me entra agua ahora???
Por la lanza....
Resulta, que he dejado el carro, un poco más levantado por la parte de atrás, donde la lanza...
Y, como tenemos bastante agua, aquí, en San Vicente (de la Barquera...), Que llueve, vamos...
Pues va chorreando por la lanza, hacia dentro del carro... Y cae, a la altura de las ruedas...
Y tengo mogollón de cosas, metidas debajo del carro, y tooooooodo el perímetro del carro, incluido debajo de las camas,
está con plástico, para que no me entrara agua... Joer, pues el agua, ha encontrado por dónde pasar, para fastidiarme, jajajaja...
Unos, hablan de la "memoria del agua"...
Pues yo digo que, tiene inteligencia, y mala leche, jajajajaja....
Bueno, no me lio más...
Hasta luegooooo
A nosotros se nos a rajado la lona por varios sitios, pues tuve algunos problemas al principio al cerrar el remolque pillaba un cacho de lona y creo que por eso se rajo, pedí a wolder unos parches junto con la barra central que abre el remolque, que sin llegar a estrenarla desapareció, no sabemos como...nos tardo en llegar un montón así como 6 meses, al final como nos marchábamos me puse como una fiera y me la mandaron de un día para otro, aunque la barra la tuvo que cortar mi marido por que era grande y forzaba el remolque...y eso que era la original.
No se porque esta gente se empeña en dar mal servicio pues pierden ellos pues baratos no son ni ellos ni comanche.
Vaya, siento lo de la foto, pero es que ahora no me deja editar el post :-(... pense que iba a ser del mismo tamaño que las otras y ahora he jodido el post con esa pedazo de foto, lo siento de veras... si el Admin ve esto que por favor la edite o borre la foto y la subo de nuevo.
Thunder, la mia deberia de tener cerca de los 90, aunque la de Jota era mas grande, si te bajas el plano de la Marina, la mia era la 56 y la de Jota la 136, tambien estuve en la 195 y es parecida a la 56, tal vez esta un pelin mas grande.
Muchabeer, espero que hayas comprado unos flotadores o manguitos por si el agua sube mucho ;-)
Sobre lo de la llamada a Wolder, mañana por la mañana llamo sin falta y os cuento la experiencia.
Gracias.
Alberto
thunderstorm
26/08/2009, 14:55
Vaya, siento lo de la foto, pero es que ahora no me deja editar el post :-(... pense que iba a ser del mismo tamaño que las otras y ahora he jodido el post con esa pedazo de foto, lo siento de veras... si el Admin ve esto que por favor la edite o borre la foto y la subo de nuevo.
Thunder, la mia deberia de tener cerca de los 90, aunque la de Jota era mas grande, si te bajas el plano de la Marina, la mia era la 56 y la de Jota la 136, tambien estuve en la 195 y es parecida a la 56, tal vez esta un pelin mas grande.
Muchabeer, espero que hayas comprado unos flotadores o manguitos por si el agua sube mucho ;-)
Sobre lo de la llamada a Wolder, mañana por la mañana llamo sin falta y os cuento la experiencia.
Gracias.
Alberto
El telefono de Wolder sin ser 902 es 942258741. Si tienes llamadas gratuitas es mas baratillo
monicaqui
26/08/2009, 18:46
Alroche no es acampada libre,es un camping fantastico en la que las parcelas esta delimitadas naturalmente .
monicaqui
27/08/2009, 01:56
pues sabeis que hoy hemos ido a visitar el camping medina sidonia y sabeis que...?
que nos animamos y mañana tiramos para alla que es el ultimo finde de vacaciones !!!!
hasta el lunes, ya os contare...
muchabeer
27/08/2009, 14:54
Gracias.
Alberto
El domingo subo, después de currar, y a ver si lo apaño, jejejeje...
Y... ¿ Qué te han contado los de Wolder ????
Saludeteeeeeees
Pues nada, esta mañana he llamado, me han pasado con el comercial que me vendio el carro (Angel) le he contado el problema y me ha dicho que seguramente fuera por una tension excesiva de la lona, me ha echo gracia, le he dicho que posiblemente si, pero que la lona deberia de aguantar algo mas, no? Imaginate una noche de estas de viento huracanado, sales volando con el carro y los bartulos echando leches.
En fin, me ha dicho que le mande unas fotos con los desperfectos y asi lo he echo, me da que la solucion que me van a dar son los famosos parches porque me lo ha comentado que normalmente las rajitas y tal con unos parches que ellos tenian solucionado.
Vamos a ver que me cuentan, de todas las maneras habia pensado en llevar las lonas a algun zapatero o algo para que me reforzaran esas partes "debiles", osea las esquinas.
De momento espero a ver la contestacion.
Oye por cierto, alguno mas de vosotros tiene un Wolder Nomade? Me gustaria ver una foto del carro abierto pero sin sacar las lonas, quiero ver como enganchais las Cintas blancas que sujetan las lonas, a mi me sobran por lo menos cuatro que no se donde leches van :-(
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_606123p05070919.jpg haber si sale
CARLINES
27/08/2009, 20:36
hola a todos nosotros tenemos un wolder tuareg y nos lo pasamos de lujo con los peques aunque estamos pensando en cambiar a caravana por que mis peques crecen muy rapido
Nosotros tenemos una wolder nomade, y angel nos dio los parches para los pequeños cortes. no se a que cintas te refieres, ¿ son las que sujetan las tiendas para cerrar?
hola compañeros saludos para todos me alegro de que salga un hilo sobre este tema de los remolques tienda nosotros tenemos un altamira ruta de (wolder)
Hola a todos, me llamo Lorelay y soy nueva en esto. De hecho estoy buscando un carro tienda grande, modelo iniesca tauro o comanche montana. Alguien podria decirme donde puedo encontarlos y que resultado les has dado a los que los tienen. Gracias
Nosotros miramos por los hilos siempre hay algún anuncio, aunque yo mire en el foro de segunda mano o ocasión así encontré la mía.
Gracias por el consejo, ya he encontrado un carro modelo Tauro, lo que pasa que es en Sabadell y me queda un poco lejos, me lo voy a pensar.
jotaperez
29/08/2009, 21:17
bienvenida al foro lorelay, mira bien antes de comprar, en el mercado de segunda mano, encontraras buenas opciones....
saludos desde tarragona
monicaqui
31/08/2009, 10:19
bienvenida lorelai.
ya estamos de vuelta del camping de Medina sidonia y la verdad es que tengo que cerciorar todo lo que lei en el foro sobre este camping,coqueto, limpio,el personal agradable y todo esto cerquita de casa.
Añado que para los que no querais playa y si visitar la provincia de Cadiz esta estupendo pues esta cerca de todo .los km son orientativos pero 30 para jerez,30 para Cadiz capital mas o menos lo mismo para la sierra ,y no muchos mas para la parte de Vejer,los Caños etc...Eso si,muyyy tranquiloooo!!!!!!
Yo aún no he comprado el carro-tienda, es que hay tantos modelos que no se por cual decirme. Lo quiero grande, pero no se que distribución me convence mas, el que tiene avance frontal y lateral o el que tiene dos avances frontales, vaya lio. Pero cuando lo compre ya os preguntaré que camping me recomendais. Aunque yo vivo en Asturias y los hay preciosos con las playas del cantábrico.
jotaperez
31/08/2009, 12:07
Hola lorelay, el tamaño depende de cuantos seais, yo tengo un compact, somos 4 y tenemos el avance cerrado, y espacio hay de sobra, ya que el carro solo lo utilizas para dormir......en el tema de avances, creo que casi todos, tienen diversas posibilidades de apertura.......el mio se abre frontal, y tambien lateral....
saludos...
jotaperez
31/08/2009, 12:09
Bienvenido/a Gusy10...
Saludos desde tarragona
Hola a todos. Contaros que hemos estado este fin de semana en el Camping La Marina... tanto leeros a unos y a otros, que si un diez de camping, que si el personal es fantastico, limpísimo, que si los niños se venian llorando por tener que irse, etc., pues nada, nos dijimos vamos a verlo.
Decir que no somos de campings de costa, nos va más la montaña, pero... la verdad es que: ¡es una autentica pasada de camping!, daros la razón en todo, no se le puede sacar casi ninguna pega.
Empezando por el equipo de animación, los arroces del restaurante, las piscinas, como las de los resorts caribeños o mejores, y acabando por el personal de limpieza y mantenimiento siempre con una sonrisa en la cara...¡chapó!
El único pero es que tiene unas tarifas altas, (73 €, dos adultos, "un niño y medio", luz y la parcela, que eso si la cogimos grande), pero teniendo en cuenta el "detallazo" que es que nos dejaron estar hasta la hora que quisimos ayer (solo te piden por favor que estes pendiente del móvil por si les hace falta la parcela) la verdad es que lo pagas a gusto.
Para volver. Saludos.
jotaperez
31/08/2009, 12:33
Te doy la razon en todo Kalini, yo he estado 15 dias en agosto....
saludos desde tarragona
¿Os sacarias la Tarjeta 2.0 del camping?
Para largas estancias vale realmente la pena pues tiene buenos descuentos.
Kalini "73€"... no te habras confundido?.... desglosa porfa, de todas maneras lo mirare en la web.
Por ese precio estuve en Alemania en un hotel de 4 estrellas con bufete libre, con espa y todo, en mi opinión se pasan en España un montón con los camping con eso de la playita y el sol.
Con un negocio así, yo hasta beso los pies de los campistas pa que estén a gusto...ja,ja,ja
Yo estoy mirando el inesca Tauro, pero si conoces otro mejor, te agradecería que me lo comentaras. Nosotros somos 3 pero el niño tiene 7 años y tengo miedo que se agobie en un carro pequeño, si llueve o hace frio.
Las tarifas de la página web no las tienen actualizadas, al llamar para ver si habia sitio nos dieron el precio correcto.
De todas maneras dos adultos y dos niños en hotel cuatros estrellas en Alemania, bufet y spa incluido por 73 euros está pero que muy bien...
jotaperez
31/08/2009, 17:47
Si, kalini, me saque la tarjeta 2.0 que ofrece el camping, y no te cobran la electricidad durante le estancia, ademas con esta tarjeta, te hacen descuentos en todos los servicios del camping( super, palapa,tucan....)
Layoli,yo en mi caso, somos 4 adultos, ya que mis hijas tienen 14 y 13 años, a mi me salio a 63€ el dia, !!!recomiendame ese hotel en Alemania, que hare una escapadita de 15 dias el proximo verano.... ¡¡¡ ya se que el precio es un poco mas alto que algunos campings de montaña, pero de verdad, merece la pena ir......
saludos...:wave:
Kalini, me alegro que os gustara el camping. Es un pelin caro, pero muchas veces merece la pena pagar algo mas y saber que donde vas a ir vas a tener todo lo que necesitas.
De todas las maneras ya se ha comentado en algún que otro Post, que últimamente los campings tienen unos precios bastante altitos aquí en España.
Al venir de vacaciones estuve hablando con mi mujer sobre el tema de dejar el carro aparcado un par de meses en algun camping cercano a Madrid, asi podriamos disfrutarlo los fines de semana, seguramente Mayo-Junio o Junio-Julio, he mirado por encima y madre mia... yo pense que por largas estancias y mas si solo le vas a dar uso realmente fin de semana seria algo mas economico pero pufff..
Alguno conoce algun camping a una hora mas o menos de madrid para poder dejar el carro alli un par de meses y que no se vaya mucho de precio?
Saludos,
Alberto
Kalini nos lo organizamos nosotros por que por agencia nos salia muy caro fuimos a Bremen, a una zona nueva que llamaban espace park y al hotel lleva ese mismo nombre.
Gracias por la factura avisare a unos amigos, para que si van por allí por lo menos tengan en cuenta lo que les van a cobrar, pues pensaban pasar unos días en la marina.
Vamos a ver, si esta claro que es caro, el precio ya lo sabia antes de ir, pero es que queriamos ir...
Es como todo, he estado "trasteando" en Atrapalo y el hotel que comenta LAYOLI, en septiembre, dos adultos y dos niños (dos habitaciones), solo alojamiento y desayuno, te sale la noche por 179,48 €...
Innside Premium Hotel, Bremen - Atrapalo.com (http://www.atrapalo.com/hoteles/index.php?pg=ficha_new&id_hotel=25552&hci=9c3b3619b8a75d5c99d0ce0e62eca13d_2&disponibilidad=1)
Mientras que este Agosto han habido foreros que han estado en campings por la Selva Negra por 16,80 € la noche...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23930-verano-en-la-selva-negra-6.html
Nosotros fuimos en junio y tambien tienes que pillar oferta y es cierto en Europa sobre todo lo que comentan mis amigos que se mueven más por allí los camping son más baratos que algunos de aquí por España.
Donde nosotros hemos ido al camping Ciudad de Albarracin, nos a salido el día por 19€(coche fuera) y esta muy bien cuidado limpio y los baños modernos, claro, Kalini que me meti en la pagina de La Marina y tenia de todo y es de primera como Don Cactus que dicen que es guai, pero nuestro bolsillo dice....pupa, así que para tener muchos puentes y vacaciones que disfrutar a lo largo del año miro que nos cueste el camping como mucho unos 24 o 25€ pero para quien pueda darse el gustazo ¡adelante!
De todas maneras los precios que ponen los camping depende mucho de la oferta y la demanda, si no va mucha gente los precios los bajan si son muy demandados los precios los suben.
jotaperez
01/09/2009, 11:49
Hola layoli,¿ te has referido al Camping Don Cactus de Carchuna en Granada?, ese camping no es de primera, es de regional preferente....mi experiencia vivida hace 3 años....ya que lo vi en directo fue escalofriante....
En referencia al precio de los camping, ya sabemos que son caros, pero en Agosto, con animacion, discoteca para los juniors, piscina divertida....y ambiente preferiblemente español...estan a esos precios....yo personalmente he acampado varios años seguidos en la costa brava, en campings de primera y todos se mueven por esos derroteros....ademas mis hijas de 13 y 14 años no quieren ir de hotel, se sienten agusto en su remolque, y con la libertad de un camping.....tambien digo que los campings de montaña fuera de temporada no son tan caros y es una opcion que barajamos mucho...por su tranquilidad...y entorno...
Saludos.... es mi modesta opinion.....
JotaPerez que te ocurrio en Don Cactus? y aunque me he metido en su pagina, creí por el precio que era de primera.
Nosotros siempre vamos a camping de montaña, si, suelen ser más baratos, nos gusta mucho el senderismo y ver pueblos de tipo medieval, montar en bici y bañarnos en cascadas perdidas.... o encontradas por nosotros, bueno para eso hay gustos, y como mis padres viven en Benidorm ya tenemos playa todo el año.
Pero sigo insistiendo y siempre por el bien de los que nos gusta el camping que en Europa hay muchos camping que son más baratos que en España ( aunque eso si que es cierto, no con el sol de aquí)
jotaperez
02/09/2009, 00:07
Layoli, en el Don Cactus, el camping esta situado en medio de un millar de invernaderos,en un paraje de mar de plastico, enfrente una playa, horrible...estaba toda la diversidad cultural, que te puedes imaginar, de marruecos, de senegal, etc, etc.....nos acercamos a recepcion, y nos encontramos de bruces con el parque infantil, si asi se le puede llamar, ya que era un amasijo de hierros, oxidados, y rotos....el parque lo comprendia un columpio mecedor, y un sube-baja...ya te digo oxidado y roto....en la pagina web, contaban que ese año habian inagurado la gran piscina con su cascada....cascada si tenia, pero de gran....na de na.... cabian 15 personas maximo.....
nos dimo una vuelta por el camping, y la limpieza de los sanitarios dejaba bastante que desear... y eso que no habia practicamente gente....mientras dimos la vuelta, nos encontremos con campistas, que tenian una discoteca movil en su parcela....y nadie les dijo nada....
:argue:En fin hablemos con el dueño, negocie con el tema de la paga y señal, y despues de varios tira y afloja, accedio a transferirme la misma, asi lo hizo a los dos dias....yo y mi familia nos fuimos a Lanjaron, y pasamos unas vacaciones preciosas en la sierra granadina....
Eso si de esto hace tres años...ahora no se como estara...
saludos desde tarragona...:blob5:
Vaya con el Don Cactus, pues fijate que cuando lo ha dicho Yoli he estado echando un vistazo a su web y me ha llamado la atencion la fotos de la piscina y tal, pero la web deja mucho que desear, he pensado joer si es un camping de los buenos que menos que una web en condiciones.
Pero ahora que Jota comenta esto ya me imagino como sera el tema, lo habia apuntado pero lo descarto.
Oye Yoli, podrias recomendarme algun Camping de estos que comentas cercano de Madrid? A mi eso del tema Medieval me tira un monton, pueblos antiguos, castillos... lo de las cascadas tambien, aunque creo que mi parienta ese tema ya no le vaya tanto.. no es tan "silvestre" como yo je.je.je.
jotaperez
02/09/2009, 10:59
Asi es Alroche, paraece ser que en la zona de Almeria, dan las estrellas, como churros, ya que el mismo dueño se jactaba de decir una y otra vez, "....es de primera..."" .En fin que para eso tenemos estos foros, para relatar nuestras experiencias buenas o malas, y que todos tomemos nota......
Saludos...
Gracias por el aviso de el camping Don Cactus, pues mis amigos saben que me meto en los foros y también me preguntan acerca de los camping que oigo que estan bien y no me gusta meter la pata cuando recomiendo, yo estoy buscando por granada pues nos queremos ir unos días.
Alroche ¿cerca de Madrid? ¿pero cuanto de cerca? uno que nos gusto mucho y con buen precio y buenas instalaciones es el de Candeleda, fuimos en primavera y si no ha cambiado es guai.
Otro camping es el de Cuacos de Yuste, Carlos I el camping esta bien, no es nada del otro mundo (comparándolo con el de la marina, que es una pasada de instalaciones) pero esta limpio y la gente es muy amable, fuimos un finde largo, cuando pagamos a las 12 pero dijeron que podiamos irnos cuando quisieramos. Hay muchas cosas que ver cerca, el monasterio de cuacos esta muy bien.
Tambien en ruidera hemos estado en los Batanes varias veces, (tienen calefaccion en el baño) y muchas cosas que ver pero me han dicho que hay que tener cuidado con el botellon, pero pienso que sera más en verano.
Mas cerca el camping Riaza, Más caro(creo que al estar más cerca de Madrid) pero es muy nuevo y las instalaciones estan super bien. El camping El Escorial carillo pero recomendable, solo que yo vivo al lado y no he estado en el.
Nosotros buscamos los parques naturales y de los camping que mas nos han gustado están el camping Somiedo que esta super, allí estuvo el príncipe con leticia, bueno no en el camping si no en el hotel pues es un conjunto turistico.
muchabeer
02/09/2009, 20:09
Hola, amigueteeeeeeeeesssss!!!!!!
Un saludete, desde San Vicente de la Barquera...
Que seáis buenos, jejejeje...
Chaoooo
fenixlince
02/09/2009, 20:23
Hola me ha regalado un amigo un remolque tienda usado, de hace 4 años es un, MONACO INESCA, y quisiera saber si tengo que hacer alguna gestion con trafico o con algun seguro.
jotaperez
02/09/2009, 23:47
Hola y bienvenido fenix,no tienes que hacer ninguna gestion, ¿te ha entregado, tu amigo, los papeles del remolque?a la ficha tecnica me refiero, si es afirmativo, ya vas en regla, si es que no y no los tiene, pues haceis un documento de cesion o compraventa ficticio y ya esta.....por internet hay bastantes copias de estos documentos que puedes descargar....
Saludos....
Si te lo han regalado, es importante que lleves contigo la tarjeta de inspección técnica que te la tendrían que haber dado con el remolque y luego si quieres pero no es obligatorio un seguro para el remolque, por si golpeas a alguien con el para evitar problemas, la compañía de tu coche te la puede hacer, por lo demás no necesitas más cosas.
jotaperez
02/09/2009, 23:52
Muchabeer!!!!! ¿ que haces por San Vicente?.... todavia te quedan vacaciones.....
Saludos y que lo pases bien...
jotaperez
03/09/2009, 00:20
Efectivamente fenix, layoli tiene razon, con una llamada al seguro advirtiendo que llevaras remolaque, ya basta... te cobraran un pequeño suplemento....
saludos...
jotaperez
03/09/2009, 00:27
Alguien usa taladro,para subir y bajar las patas del remolque??
Haber si me explico, me han comentado, que hay campistas con caravanas, que usan un taladro para subir y bajar las patas de la caravana... me dicen que es una llave de vaso del numero 19 soldada a una broca, esto se inserta en el taladro t ha subir y bajar patas se ha dicho..... debe ser la ostia....
Alguien de vosotros lo usa....?
Saludos...
Justo el fin de semana pasada mi marido y yo estuvimos haciendo algo que teníamos que haber hecho ya hace tiempo, engrasar las patas del remolque le quito una a una todas las arandelas y los tornillos y a la tuerca grande le puso a todo el recorrido grasa y quito con un trapo la grasa vieja. (no se si me explico bien)
Bueno yo antes no era capaz de mover las patas, ahora con una mano es facilisimo, tengo que comentar que cuando levantamos el carro para dejarlo parado mucho tiempo, dejamos las ruedas en el aire y para eso usamos un gato hidráulico que tenemos metido en el arcón del remolque así no tenemos que hacer fuerza contra el suelo (sube el gato, yo bajo la pata y asin sucesibamente ...)
Espero que os sirva nuestro brico.
jotaperez
03/09/2009, 12:15
Es justamente lo que yo hago, lo de engrasar las patas lo hare de inmediato...
saludos..
Gracias Yoli por todas las recomendaciones, me las apunto en mi agenda. De momento mañana recojo el caro y me voy al Camping Aranjuez a pasar el finde, que me queda muy cerquita y lo importante es no estar metido en casa, es mas comodo para mi y sobre todo para mi parienta que trabaja mañana.
Sobre las patas, yo llevo diciendo de engrasarlas desde que lo compre, me lo dieron sin engrasar y madre mia.. me dejo los riñones pero mira ahora que lo acabais de recordar voy a ver si compro un bote de grasa y este finde aprovecho que lo voy a coger y le doy.
Sobre lo de subir las patas con la taladradora yo lo he visto en alguna ocasion, el problema es que ya tienes que estar echando otro "artilugio" al carro... cuando a mano tampoco se tarda tanto en levantarlo, madre mia y yo pensando que era un vago de narices je.je.je....
Seguramente esa broca "especial" la vendan en sitios de caravaning, seguro.
Saludos,
Alberto
Ale, Ale a engrasar patas, ya veréis que bien va.
Alroche que lo paseis bien en Aranjuez, durante unos días no voy a estar... me largo, pero esta vez sin mi querido remolque, no dejeis que el hilo se marche.
Aunque todavía mañana podre mirar y leer que me lo paso genial...
muchabeer
03/09/2009, 19:13
Muchabeer!!!!! ¿ que haces por San Vicente?.... todavia te quedan vacaciones.....
Saludos y que lo pases bien...
No es que me queden vacaciones...
Son MIS VACACIONES, jajajajaja...
Bueno, después de subir y bajar un par de fines de semana más...
Ahora hace mejor tiempo que en Agosto, sin lluvia, y con fresquito, claro, jejeje...
Hale, ya os contaré, jejeje...
Saludeteeeeees
fenixlince
03/09/2009, 21:31
Hola y bienvenido fenix,no tienes que hacer ninguna gestion, ¿te ha entregado, tu amigo, los papeles del remolque?a la ficha tecnica me refiero, si es afirmativo, ya vas en regla, si es que no y no los tiene, pues haceis un documento de cesion o compraventa ficticio y ya esta.....por internet hay bastantes copias de estos documentos que puedes descargar....
Saludos....
OK. gracias por tu información me pongo en marcha sobre el asunto del seguro, pues quiero salir la semana proxima, ya preguntar nas cosas, porque soy novato.
Un saludo
fenixlince
03/09/2009, 21:35
Si te lo han regalado, es importante que lleves contigo la tarjeta de inspección técnica que te la tendrían que haber dado con el remolque y luego si quieres pero no es obligatorio un seguro para el remolque, por si golpeas a alguien con el para evitar problemas, la compañía de tu coche te la puede hacer, por lo demás no necesitas más cosas.
Te digo lo mismo muchas gracias y ya estare al loro para enterarme de como funciona todo, un saludo:)
jotaperez
04/09/2009, 00:22
Haber Alberto.....no es que uno sea perrete, pero no me diras que no mola lo de llegar, sacar tu taladro, te arrimas el taburete,.....:occasion5:te abres una cervecita....y empiezas a levantar el carro a golpe de boton....jejejeje...y to dios mirando......
SALUDOS...:wave:
jotaperez
04/09/2009, 01:10
Hola a todos, haber pregunta?.....vosotros poneis en el suelo algun tipo de rafia..( me refiero a debajo del remoque), que las ruedas monten en el....para evitar condensaciones y humedades....ya que hay veces, que cuando te vas a dormir.... o a lo que sea!!!!y no seais bien pensados....esta el colchon un pelin humedo....!!!solo el colchon!!!!eh....que os veo venir....
Saludos desde tarragona............
Hola a todos, me presento nueva en este foro, y me alegro muchisimo de que haya este post de remolques tiendas, deciros que tenemos un comanche compact del 2005, y lo disfrutamos muchisimo, mi marido y las niñas, este verano hemos estado en el camping cypcela de pals en gerona.
A algunos que posteais aqui ya os conozco de haberaos leidos en campingsalon, que es d donde sacaba las ideas que poco a poco he ido acumulando, pero ultimamente, ese foro esta muy parado y buscando, zas me encuentro con vosotros.
Enhorabuena!!!! por haber abierto este post, os seguire con mucha atencion.
Recuerdos desde Cambrils...:flower::flower::flower::flower::flower::flower::flower:
jotaperez
04/09/2009, 16:59
Bienvenida pergom, espero no solo que nos escuches, si no que tambien nos cuentes cositas tuyas.....
Yo tengo otro compact....tambien del 2005....
Saludos desde tarraco..
bienvenida pergom y un saludo desde barcelona
gardenia
04/09/2009, 17:33
Jotaperez, nosotros tenemos un comanche pluma,debajo del carro solo ponemos lo que se llama una manta de las de coger la aceituna,aunque eso no le quite humedad, hay quien le pone una rafia que nosotros solo la ponemos en el avance. Lo que si nos ha dado resultado en cuanto a la humedad del colchon es ponerle debajo de ese aislante que se pone debajo de la tarima flotante, que es plateado por arribay nos va muy bien. Espero que te sirva de algo.:flower:
Bienvenida Pergon, nosotros también escribimos en campingsalon aunque ultimamente esta muy parado, pero muchos estan en los dos.
Jotaperez no hace falta poner rafia a todo el remolque, pero si tu quieres hazlo, el tema de la condensación es cierto que tiene que ver con la humedad, pero se forma por la diferencia de temperatura sobre todo debajo de los colchones, lo que yo hago todas las mañanas cuando nos levantamos es poner unas latas para levantar los colchones o unas botellas las pongo por el medio para que este practicamente todo levantado (se seca rapido mientras desayunamos se ha secado) pero solo nos ocurre en la cama en la que dormimos nosotros en la de mi hija no.
Por lo demás dejamos los climalit abiertos a no ser que anuncien lluvias o si nos vamos de excursión todo el día.
Nosotros si ponemos una rafia en la parte del avance, pero quiero ahorrar y poner bolon
:iconbiggrin::scratch:
jotaperez
05/09/2009, 02:28
Ya os entiendo, el problema es que cuando vas a dormir por la noche, notas el colchon un poco humedo, ya se que por la mañana se airea y punto, pero es por lo de la noche,.....esta tarde he estado hablando con un campista y me ha dicho que el le puso a su remolque, en el somier de laminas, una planxa de poliestireno ( corcho), y le iba de fabula, eso si ha de ser muy fina, para no tener problemas con el cierre....yo en el avance le tengo puesto en el suelo bolon, va de maravilla, y es muy comodo...
saludicos...
jotaperez
05/09/2009, 02:49
Layoli, bonito pueblo el tuyo,hace años pase por alli, y recuerdo una romeria, o algo parecido, en una ermita.....puede ser?....
Tu tienes cerca el camping el escorial ¿no? ...que tal? para ir con el remolque en otoño, hace mucho frio?.........
saludos desde tarragona..
Hola a todos, nos estamos planteando aprovechar el puente de octubre para hacer una escapadita a Carcassonne y la pregunta es: ¿Alguien a ido por estas fechas con el carro por Francia? ¿que tal el tiempo?, ¿nos aconsejais llevarnos un calefactor?...
Saludos.
jotaperez
05/09/2009, 21:57
Hola kalini, el tiempo en francia es imprevisible por eses fechas, pero en tu lista de provisiones no debe faltar.
- calefactor
-sacos de dormir.
-chubasquero.
- alguna mantita pequeña.
Yo suelo salir con el remolque, en la epoca de recogida de rovellons, al pirineo, y es lo que llevo...
Saludos....
Kalini, vas a montar avance de invierno? si es afirmativo, te haran falta 2 calefactores, como bien dice jota... no te olvides de los chubasqueros y los sacos de dormir.....aunque luego con el calefactor dentro del remolque sobran...pero nunca se sabe.....
saludos desde cambrils....:)
Holaaaaaaaaaaa, ya tamos aqui y despues de saludaros decir que oficalmente y por el momento este a sido el ultimo viaje con el carrito, lo vamos a guardar para los hijos cuando se vayan con los amigos, nos pasamos al lado oscuro que Pablito y yo tamos viejitos.
Queremos tanto a nuestro pequeño que lo vamos a guardar y alguna vez lo sacaremos para dar una vueltita pero, sin tanta parafernalia, nos ha dado momentos maravilosos, se sigue portando como un jabato con tormentas, lluvia, viento y en carretera, asi que se merece una vejez cuidadita. Bonico que es el...
Han sido unas vacaciones estupendas aunque pelin movidas pero, ahora mismo volveriamos a enganchar y nos marchariamos pitando, pena de euromillones...
Besukis mil
monicaqui
06/09/2009, 13:55
OHHHH!!!!! le llego la jubilacion... seguro que aun asi,seguireis paseandolo de vez en cuando.
jotaperez
06/09/2009, 23:12
Hola Raptor me alegro que te hayan ido bien esas vacaciones, despues de la pechá de km que has pegado, bueno decirte que veo super bien lo de pasarte al lado ocuro, uno ya va teniendo una edad que lo mejor o mas comodo es llegar, bajar patas y a disfrutar......espero que no nos dejes de visitar.....y cuando descanses pues nos ralatas tus aventuras por francia y alemania....
saludos...
Hola compis, pues aqui estoy, que acabamos de llegar del pirineo, en concreto del valle de aran, hemos pasado un finde genial, algo de fresca pero bien, Raptor te doy la bienvenida, y me alegro que te haya ido bien por esos lugares tan encantadores que has estado, en lo que respecta a cambiarte a la caravana, pues no se que decirte, alla tú.... ya sabes la libertat que pierdes.......es mi modesta opinion....
Saludos desde cambrils...
jotaperez
07/09/2009, 00:26
Hola pergom, me alegro de tu vuelta, precioso el valle de aran, eh!!
lo conozco muy bien, y es unas de las maravillas que no hay que dejar de visitar.
saludos.
Buenas, ya estamos aquí de regreso también. El viernes por la mañana me fui a por el carro y lo deje montado en el Camping Aranjuez, luego volví a Getafe, recogí a la parienta y a la enana y otra vez para el camping.
El camping esta bien, pequeño no de esos macros, las parcelas delimitadas por setos y mas o menos como las trajeron al mundo, unas mas cuadradas que la otras, otras no se sabe que forma tienen, pero en general bastante bien. Muchas con sombra (todas cogidas por los que siempre acampan alli) y la mayoria con arbolitos a los lados. En la nuestra solo daba sombra por la mañana y luego a partir de las 12 nada de nada hasta ya el "anochecer" je.je.je osea que nos hemos pasado todo el santo dia en la piscina y oye genial, no estaba nada saturada, hamacas para todos. Vamos que muy bien.
Los baños estan bien, no son nada del otro mundo pero bien, una cosa curiosa es la parte de los meaderos de los hombres, estan al aire libre, me explico je.je.je cuatro paredes sin techo, y los meaderos en la pared como es logico, pense, joder si un dia llueve y te hayas puesto hasta arriba a cerveza aqui te calas hasta los huesos ja.ja.ja claro esta tambien existe la parte de los "cagodromos" como los llamo yo, aqui ya si que estan tapados igual que las duchas.
Como ya digo en general bien, ya estamos pensando en repetir el fin de semana que viene, hemos echo una prereserva por una parcela que hemos visto tiene sombra casi todo el dia. Ahora solo falta que me miren hoy o mañana el coche porque me ha estado dando problemas desde el viernes :-(
Solo dos cosas que no me han gustado del camping, que el Wifi sea de pago (4€ dia y 15€ la semana) y la paella que es nefasta, madre mia... y encima ayer el camarero nos pregunta que si la paella bien... le eche la mirada y lo comprendio perfectamente. Chicos si vais alli no se os ocurra pedir paella...
Tal vez es porque veníamos de sus hermanos de la Marina y allí madre mía que paellas, eh Jota? je.je.je
Nos ha salido el día a 31€ si no recuerdo mal, parcela Roja, agua y luz, dos adultos, la enana y el coche. Se supone que es temporada media, si fuera agosto y tienes que incluir el Wifi como en la Marina mas o menos estará por el mismo precio y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Pero vamos como ya digo bastante recomendable, eso si al estar al lado del Rio madre mía... los mosquitos nos han puesto finos ja.ja.ja si vuelvo la semana que viene me llevo el Autan ese y me embadurno entero ;-)
Saludos,
Alberto
jotaperez
07/09/2009, 12:12
Hola Alberto, me alegro que te haya ido bien por Aranjuez, ¿como se te ocurre pedir paella en Madrid? el cocinero tendria que ir una semanita a que le enseñen los de la Marina...jejeje...
Oye el precio está bien ¿no?, lo que no comprendo es por que cobran el wiffi? joder que lo aumenten un poco en el precio de la estancia y ya está,...........no te enteras y tan contentos todos, que es lo que hacen en la marina...
Saludos...
Jota macho, aqui en Madrid hacen muy buenas paellas y como ya sabes aqui en el Centro tenemos lo mejor de todos los mercados gastronomicos ;-) Sobre todo Marisco o eso dice mi amiga Gallega, que somos unos desgraciados que todo el fresco se viene pa Madrid y ellos se quedan con lo segundo je.je.je.
Mi mujer dice que el problema era el sofrito, yo decia que el problema era la cantidad de arroz que habian echado en la paella, un saco entero y asi claro, era arroz cocido, si le hubieramos echado tomate y un huevo era un arrozito a la cubana fijo.
El precio pues yo creo que esta en la media de todos los camping, sobre el Wifi verguenza les tendria que da a todos cobrarlo dado que luego las conexiones son bastante limitadas en velocidad porque reparten el ancho de banda entre todos los que se conecten.
En la Marina por ejemplo un par de noches me fue imposible conectar, como mucha gente se conectaba de noche no habia mas ancho de banda para mi :-(
Sinceramente ellos pagan su cuota mensual como todo dios, compran un par de puntos de acceso o tres o los que necesiten que estan baratos y podrian dar servicio gratuito de wifi a todos los campistas, o como tu dices, sube la parcela 1€ y lo incluyes. No se nota mucho y quedas de puta madre, hablando en plata.
Mucha gente dira y para que quieres conexion a internet si estas de camping, pues para muchas cosas, yo siempre voy con mi portatil a todos los sitios, hago mis cosillas y si tengo conexion a internet lo aprovecho para hacer rutas, para ver que tengo para ver al lado del camping, por ejemplo con el problema que he tenido con el coche y no sabia a que era debido, hubiera mirado en algun foro y mas o menos sabria que le pasaba y lo mas importante de todo, poder saludar a los amigos alli donde estes de vacaciones, eso es lo mas importante je.je.je o no?
jotaperez
07/09/2009, 14:12
Que te ha pasado en el coche?
Alberto tio en Madrid lo unico que se come bien son los callos y el cocidito....jejeje....
Saludos.... y Recuerdos de la camarera del chiriguito de la piscina de la marina....la rubia.....jeje..
El coche? tipico problema de coche moderno, el viernes deje el carro en aranjuez y volvi a getafe, cuando llegaba a casa el coche en tercera acelero y nada se me queda, cambio a segunda y nada, el coche ni aceleraba, ni subia de vueltas, luego al momento otra vez normal.
Recojo a mi mujer y cuando vamos a Aranjuez de nuevo a las andadas, incluso tuve que echarme a la derecha porque se me paraba el coche no pasaba de 10km/h, llame a mi hermana para que me dejara el coche, ya teniamos montado todo el chiringuito en el camping y nada al final pense que coño, me voy con mi coche y si falla llamo a la grua y punto.
Al final llegamos bien, pero me lo ha vuelto a hacer en varias ocasiones, hoy lo he llevado al taller, van a limpar la valvula EGR y me van a cambiar el caudalimetro.
En fin, la cuesta de Septiembre mas punteaguda si cabe todavia :-(
Mañana llamare al camping de Aranjuez y confirmare que vamos el viernes de nuevo, tenemos que aprovechar la piscina y dias de calor que quedan, iria para la sierra pero me queda bastante alejado y este camping esta bastante bien para un finde.
Sobre los callos y el cocidito es como todo, depende del sitio y del cocinero porque ultimamente en Madrid los callos y los cocidos es dificil encontrarlos bien echos ;-)
Vaya, no pense que la rubia del chiringuito se acordara de mi a estas alturas, solo nos vimos una semana nada mas je.je.
jotaperez
07/09/2009, 15:30
20088Que coche tienes? no sera un renault? te lo digo, por que a mi me ha hecho lo mismo , y ya sabes los problemas de renault con el turbo-compresor, el mio es un laguna grand tour y en estas vacaciones se quedaba sin fuerzas, hasta tal punto, que me tenia que parar en el arcen.... luego lo reseteaba con la tarjeta y podia continuar, lo lleve al taller oficial de elche, y le cambiaron el distribuidor de entarda al turbo, o algo asi.....
jotaperez
07/09/2009, 15:35
Oye alberto, el de la foto soy yo, tomandome un mojito....jejeje.... Saludos...
Oye alberto, el de la foto soy yo, tomandome un mojito....jejeje.... Saludos...
Hombre, ya hemos visto que de rubia no tenias nada y el tipazo menos todavia ja.ja.ja.
Respecto al coche, pues si, Renault Laguna 1.9 Dci Privilege del 2002. Supongo que te cambiarian la EGR o el Caudalimetro como me esta pasando a mi. Yo sabia que embrague no porque me pegaron la leche con 90mil km y turbo.
En fin, voy a intentar dejarlo mañana en el taller para que lo solucionen y poder irme de nuevo este finde a la piscinita.
Por cierto que bola de enganche llevas tu en el coche, os he contado la que me paso con la Benemerita bajando de Asturias a las tres de la mañana??
Hombre, ya hemos visto que de rubia no tenias nada y el tipazo menos todavia ja.ja.ja.
Respecto al coche, pues si, Renault Laguna 1.9 Dci Privilege del 2002. Supongo que te cambiarian la EGR o el Caudalimetro como me esta pasando a mi. Yo sabia que embrague no porque me pegaron la leche con 90mil km y turbo.
En fin, voy a intentar dejarlo mañana en el taller para que lo solucionen y poder irme de nuevo este finde a la piscinita.
Por cierto que bola de enganche llevas tu en el coche, os he contado la que me paso con la Benemerita bajando de Asturias a las tres de la mañana??
¿Qué te dijeron que tenia que ser desmontable?
jotaperez
08/09/2009, 00:24
Hola alberto, la bola de enganche, me la montaros en la renault, y es fija....¿que te paso con la benemerita?cuenta...cuenta...
¿Que Kalini te vas pa francia?.....
:love10::love10::love10:Vaya tipazo jotaperez, ya te querria yo pa mi...jua,jua,jua....muy bonito tu gesto de poner cara,,,,,,,,,,y cuerpo!!! :love7::love7::love7:a tus escritos....a veces te imaginas a una persona de una manera... y luego te lo desmontan...como cuando lees un libro y luego ves la pelicula.....
Alroche, que pasó con la bola de enganche?
Saludicos desde cambrils, con alma mañica:flower::flower::flower::flower:
¿ que tal la marina? es tan majo como lo pintan? que se puede visitar por los alrededores?
jotaperez
08/09/2009, 00:49
jejeje.....pergom uno que se cuida.....
mañana cuento como es la marina....que la parienta...me reclama....
saludos
jotaperez
08/09/2009, 00:51
pergom debemos quedar un dia para conocernos, tu vives en cambrils no? yo en tarragona....pero con la familia eh!!!!
que aqui hay gente mu mal pensada...jeje...
saludos...
Hola a todos,me presento, soy laura, y tenemos un remolque tienda comanche compact.
A mi amigo jotaperez le envio un abrazo, ya que nos conocimos en el camping la marina este año, coincidimos 4 dias, pero los suficientes, para demostrar tu amabilidad y compañerismo, ya que nos ayudo y bastante a montar, el avance, que no teniamos ni idea, y la tienda cocina, etc... gracias jotaperez, seguiremos en contacto
recuerdos de mis hijas y de juan
jotaperez
08/09/2009, 15:26
Gracias laura, espero que te hayan ido bien las vacaciones,y en cuanto a la ayuda es lo que menos se puede hacer, en estos casos....
REcuerdos a juan y a Sandrita, y Raquel... besos de todos ...
Saludos...
Buenas, intente responder desde el movil pero el texto esta limitado en la version mobile :-(
En fin, pues resulta que yo monte la bola en la Renault sobre todo por el tema de la electronica y la madre que pario al coche, habia oido que daba problemas con la electronica y no quise jugarme el tipo y lo lleve a la casa oficial, alli les dije que me instalaran la desmontable porque no me gusta llevarla puesta, me parece de macarra total (no os enfadeis je.je.je) , en serio a mi me gusta mas la linea de los coches sin la bola detras, solo por estetica nada mas.
No tenia ni idea de que iban a sacar una ley de que obligarian a que desmontaramos las bolas de remolque si no llevabamos el paquete detras ;-) luego en alguno de estos foros lei lo de la famosa Ley.
Pues nada, al venir de la Marina en Agosto me dio pereza desmontar la bola, tonto de mi porque es un segundo pero bueno, no me apetecia estar mas tiempo agachado despues de estar desmontando todo el tinglado y tal, pues nada, me fui al pueblo con la bola puesta y luego a Asturias a pasar el finde semana. A todo esto mi mujer diciendome que porque no quitaba la bola ja.ja.ja
Y nada, al regresar de Asturias salimos sobre las 22.30 y cuando estabamos llegando a Madrid sobre las 3 de la mañana veo una furgoneta de la G.C por la derecha y un coche adelantandole, pues nada, intermitente y adelanto a la G.C (nunca pase de 120) y de paso al otro coche que tambien iba mas lento, me coloco a la derecha.
Al momento veo como la G.C nos adelanta a los dos y se pone delante de mi y aminora la marcha, pues nada, intermitente y me pongo a adelantarle de nuevo en eso que van los maricones y se ponen en medio de los dos carriles y me hacen indicaciones para que me detenga. Mi mujer y la cria iban sobando, llamo a mi mujer despacio para no asustarla y se caga en la madre que los pario ja.ja.ja
Bajo la ventanilla, documentacion, carnet de conducir, lo miran y me dicen que baje del coche, me bajo voy a la parte de atras y me dicen que si quito la bola no me multan, les miro y les pregunto si ya habia salido la ley esa de que teniamos que quitar la bola si no llevabamos remolque, ellos me dicen que no, que me iban a multar por la ley no se que, que es la de que no se ve la matricula del coche. Miro al coche y digo, joder pero yo si veo la matricula perfectamente, se rien y me dicen, si, desde aqui si, pero desde un coche detras tuya se tapan los dos numeros del centro, mire de nuevo la matricula y dije, pues coño teneis razon y es posible...
Se dieron cuenta que no sabia que no se veian los numeros por la cara que puse, ademas les comente que yo la habia puesto en el taller oficial y nadie me habia comunicado que debia de quitar la bola por narices.
En ese momento pense que si hubiera puesto la fija me hubiera ganado una multita de 150 euritos.
En fin, saque las maletas del maletero, llevaba 50kilos de patatas que habia recolectado en la huerta de los tios de mi mujer ja.ja.ja y saque la llave, desmonte la bola en segundo y medio y nada, ellos se fueron corriendo a por otro y yo continue mi camino cagandome en la madre que los pario, porque si hubiera sabido que la bola tapaba la matricula y una mierda hubiera circulado a 120-130 todo el camino desde asturias sin un puñetero coche en la autopista ja.ja.ja.
Jota, creo que en el GT la matricula la llevas mas alta, no?, el mio es un Berlina.
Osea que ojo con el tema de las bolas que tapen las matriculas, consejo de amigo echar un vistazo desde algo mas de detras de vuestro coche y comprobarlo, no me gustaria que os dieran en leñazo de 150 euros.
Saludos y perdonar el peñazo de texto ;-)
Hola alberto, la bola de enganche, me la montaros en la renault, y es fija....¿que te paso con la benemerita?cuenta...cuenta...
¿Que Kalini te vas pa francia?.....
Pues la verdad es que nos para un poquito el tema del calefactor, llevamos dos niños, uno de ellos de año y medio y no sé, tambien esta el tema de las cenas, de hacerlas al aire libre (no llevamos avance).
A ver si me orienta alguien más experimentado que haya ido con carro,por esas latitudes y bien entrado ya el otoño.
Buenas, intente responder desde el movil pero el texto esta limitado en la version mobile :-(
En fin, pues resulta que yo monte la bola en la Renault sobre todo por el tema de la electronica y la madre que pario al coche, habia oido que daba problemas con la electronica y no quise jugarme el tipo y lo lleve a la casa oficial, alli les dije que me instalaran la desmontable porque no me gusta llevarla puesta, me parece de macarra total (no os enfadeis je.je.je) , en serio a mi me gusta mas la linea de los coches sin la bola detras, solo por estetica nada mas.
No tenia ni idea de que iban a sacar una ley de que obligarian a que desmontaramos las bolas de remolque si no llevabamos el paquete detras ;-) luego en alguno de estos foros lei lo de la famosa Ley.
Pues nada, al venir de la Marina en Agosto me dio pereza desmontar la bola, tonto de mi porque es un segundo pero bueno, no me apetecia estar mas tiempo agachado despues de estar desmontando todo el tinglado y tal, pues nada, me fui al pueblo con la bola puesta y luego a Asturias a pasar el finde semana. A todo esto mi mujer diciendome que porque no quitaba la bola ja.ja.ja
Y nada, al regresar de Asturias salimos sobre las 22.30 y cuando estabamos llegando a Madrid sobre las 3 de la mañana veo una furgoneta de la G.C por la derecha y un coche adelantandole, pues nada, intermitente y adelanto a la G.C (nunca pase de 120) y de paso al otro coche que tambien iba mas lento, me coloco a la derecha.
Al momento veo como la G.C nos adelanta a los dos y se pone delante de mi y aminora la marcha, pues nada, intermitente y me pongo a adelantarle de nuevo en eso que van los maricones y se ponen en medio de los dos carriles y me hacen indicaciones para que me detenga. Mi mujer y la cria iban sobando, llamo a mi mujer despacio para no asustarla y se caga en la madre que los pario ja.ja.ja
Bajo la ventanilla, documentacion, carnet de conducir, lo miran y me dicen que baje del coche, me bajo voy a la parte de atras y me dicen que si quito la bola no me multan, les miro y les pregunto si ya habia salido la ley esa de que teniamos que quitar la bola si no llevabamos remolque, ellos me dicen que no, que me iban a multar por la ley no se que, que es la de que no se ve la matricula del coche. Miro al coche y digo, joder pero yo si veo la matricula perfectamente, se rien y me dicen, si, desde aqui si, pero desde un coche detras tuya se tapan los dos numeros del centro, mire de nuevo la matricula y dije, pues coño teneis razon y es posible...
Se dieron cuenta que no sabia que no se veian los numeros por la cara que puse, ademas les comente que yo la habia puesto en el taller oficial y nadie me habia comunicado que debia de quitar la bola por narices.
En ese momento pense que si hubiera puesto la fija me hubiera ganado una multita de 150 euritos.
En fin, saque las maletas del maletero, llevaba 50kilos de patatas que habia recolectado en la huerta de los tios de mi mujer ja.ja.ja y saque la llave, desmonte la bola en segundo y medio y nada, ellos se fueron corriendo a por otro y yo continue mi camino cagandome en la madre que los pario, porque si hubiera sabido que la bola tapaba la matricula y una mierda hubiera circulado a 120-130 todo el camino desde asturias sin un puñetero coche en la autopista ja.ja.ja.
Jota, creo que en el GT la matricula la llevas mas alta, no?, el mio es un Berlina.
Osea que ojo con el tema de las bolas que tapen las matriculas, consejo de amigo echar un vistazo desde algo mas de detras de vuestro coche y comprobarlo, no me gustaria que os dieran en leñazo de 150 euros.
Saludos y perdonar el peñazo de texto ;-)
Madre mia Alroche, es que hay gente para todo, pues yo hoy, despues de leer lo tuyo, he bajado al parquing, y me dado cuenta, que tambien tengo la bola como tu, osea, que me tapa la matricula, pero la mia es fija, y es un coñazo quitarla, ya que hay que desmontarla con una llave....en fin, mientras no me digan nada...
saludos
Hola amiguetes... me podeis aconsejar sobre el suelo de bolon, es que me han comentado que va muy bien.... alguno de vosotros lo teneis?..
saludos
Pues Pergom cuidadito con el tema porque como des con el que este cruzado te pega el multazo seguro... Yo creo que a mi me lo perdonaron porque eran las tres de la mañana y vieron que las dos mozas iban sobando y que ibamos de viaje tranquilos. Si no....
Y porque pude desmontarla en el momento, lo jodido de las fijas es que tienes que llevar la llave para poder quitarla y luego ojo con el par de apriete al ponerla, porque segun me dijeron necesitan un par de apriete concreto para no tener problemas con lo que transportas.
Sobre el suelo ese de bolon no se como es, pero lo he escuchado en varias ocasiones.
Gracias Alroche, hemos preguntado en el taller donde la montaron, y nos han dicho, que no la quitemos, que luego, como tu dices, hay que apretarla con una llave que mide creo la presion....
saludos
Efectivamente una llave Dinamometrica para darle los kilos de presion que el fabricante indica.
De todas las maneras los del taller son unos listos, diles que si tambien te van a pagar la multa que te pondran algun dia porque ahora solo pueden multarte porque no se ve la matricula, pero cuando aprueben la otra ley ya seran dos posibilidades....
Osea dos multas al canto, que listos los del taller.
Un consejo, aunque la desmontable sea mas cara los que esteis pensando en montar bola en el coche ya sabeis, al final ahorrais rompeduras de cabeza y el miedo de si me pillan o no.
Pergom, siempre puedes comprar una llave Dinamometrica, la metes en el coche y cuando necesites poner la bola le marcas las kilos y punto. En el Lidl de vez en cuando sacan ofertas y las venden, yo estoy detras de una pero es importante mirar los kilos de presion que necesitas porque no todas dan lo mismo.
Saludos,
alberto
MARTIMAJE
11/09/2009, 18:05
Hola a todos, soy nueva en este foro y en temas de carro tienda , andamos en ello .
Os he encontrado de milagro, se me va la pagina y luego no hay manera de encontraros, porque leia lo que deciais unos y otros para coger ideas .....y luego no se volver ...asi que si meto la pata me decis.
Somos una pareja con 2 niños muy chiquitines....siempre hemos ido de camping de novios ....pero al nacer los peques nos gustaba la idea de carro-tienda...pero la gente de mi alrededor dice que por poco mas es mejor cv.
¿ es muy complicado o dificil montar un carro-tienda?.
Hay que comprar muchas cosas para un carro-tienda (me ha parecido escuchandoos que si)
tengo mas dudas y preguntas ....porque he estado mirando modelos ....pero como para primer dia vale ...que si no os aburro .
Hasta pronto
umhhhhh...me parece que no es aqui donde tengo que escribir ...joe....llevo 3 dias loca con este foro
bienvenida martimaje un saludito desde barcelona.en primer lugar sobre lo del carro tienda..que te voy a decir yo,que estamos encantados con el,que en el mercado hay mucha variedad,los hay sin piquteas y con ellas,los que no llevan piquetas son mas rapidos de montar,pero los que llevan son mas grandes,y que quieres que te diga depende del tipo de camping que vayas a hacer..si vas a hacer ruta o no eso depende
a nosotros nos pasaba lo mismo siempre hemos salido mucho de camping pero al tener ajá niña lo dejamos.. Ahora 4 años después nos compramos el carro que siempre habíamos querido tener. Estamos encantados con el. Sobre la caravana lo veíamos demasiado grande para nosotros. Evidentemente llevar la casa a cuestas y preparada es una pasada pero todo depende de lo que vayas buscando. nosotr
Posteado via telefono movil
jotaperez
12/09/2009, 02:10
Hola y bienvenida martimaje, lo de la eleccion del carro, pus depende de muchas cosas, los hay con y sin piquetas, yo tengo un comanche compact, y es unos de los mas grandes de su categoria, es con piquetas, y te puedo asegurar,que tardo en montarlo 15 minutitos, las piquetas, segun al sitio que este, le pongo o no, este año en la marina, le puse 6, ya que ni amenazaba lluvia ni viento......y si le tengo que poner 12, pue se las pongo, tardo 10 minutos mas..... luego monto el avancé,( si voy a estar dias ) que me lleva 45 munutos mas- menos, depende la ayuda que tenga....y ya tengo todo montado...luego la dona y las niñas, pues se encarga de colocar la ropa en el armario..etc..
y yo si la estancia es larga, pues monto la tienda cocina, el avance de verano, la tele...... eso si entre todo esto ya me he tomado mis cervecitas...jejeje, que las llevo fresquitas en la nevera......y a disfrutar...:occasion5:
Saludos desde tarragona...
jotaperez
12/09/2009, 02:37
Martimaje, yo en la lanza tengo un cofre, que llevo las dos neveras.......
Pues yo llevo casi una semana estrenando un Wolder Chamán de 2a mano y de momento estoy encantado. Estaba buscando algo más pequeño y sin piquetas pero me ha sorprendido que éste se monta muy fácilmente, incluso una persona sola, y es bastante grande.
Este carro-tienda para una pareja con dos hijos (o dos parejas sin hijos) tiene el tamaño perfecto, y yo he comprado una mesa y cuatro sillas plegables, un camping-gas, un alargador de corriente y algo de menaje de cocina y ropa de cama... y ya está. Y todo me cabe en el remolque.
Posteado via telefono movil
yo tambien lo llevo todo en el remolque y en la lanza llevo la nevera
MARTIMAJE
12/09/2009, 18:08
Gracias .... A todos , voy a mira com es la chamán que no me acuerdo...
Con lo pesado que se me hizo,parecía que no llegaba nunca el mmento de irme y ya estamos de vuelta.
Hemos estado genial y la he dejado montada para aprovechar los fines de semana hasta octubre.
Este año la modificación que le he hecho a mi magnum wlder es cambiar el colchon de serie por uno de estos autoinchable y mi espalda me lo agadece cada día.
Hemos tenido mucha suerte y ha hecho muy bien tiempo y el agua del mar estaba limpísima,nos hemos pegado unas buenas dosis de colchonetas,tablas....
bueno,ya no os meto m,as rollo........:):):):):):)
jotaperez
13/09/2009, 19:43
Con lo pesado que se me hizo,parecía que no llegaba nunca el mmento de irme y ya estamos de vuelta.
Hemos estado genial y la he dejado montada para aprovechar los fines de semana hasta octubre.
Este año la modificación que le he hecho a mi magnum wlder es cambiar el colchon de serie por uno de estos autoinchable y mi espalda me lo agadece cada día.
Hemos tenido mucha suerte y ha hecho muy bien tiempo y el agua del mar estaba limpísima,nos hemos pegado unas buenas dosis de colchonetas,tablas....
bueno,ya no os meto m,as rollo........:):):):):):)
pero donde habeis estado? pcadores.......
Hola. Nosotros tenemos un carro antiguo, un cherooke de 6 plazas (2 habitaciones, saloncito en medio y avancé). Hasta ahora no habíamos tenido problemas, cuando llovía colocábamos una rafia gigante encima y listos. Si llovía poquito, sin nada, las lonas no se empaparon nunca. Pero este fin de semana nos llovió mucho, nos despistamos y no colocamos el sobretoldo y yo sufrí un poco con las lonas que no se secaban, la humedad y el frío de la noche.
¿Vuestros carros tienen doble techo? Porque el nuestro no. Nos hemos comprado una caravana pero queríamos mantener el carro para los veranos. Aunque después de este fin de semana no sabemos qué hacer. Supongo que tengo que volver a impermeabilizar las lonas ¿alguna recomendación sobre marcas de spary? ¿Silicona? ¿Normal?
Gracias!
ana
muchabeer
14/09/2009, 15:12
Hola, amigooooooossss!!!!!
Bueno, pues ya de vuelta...
Vacaciones cortitas, pero bueno...
Ahora, a cambiar las 2 ruedas del carro...
Motivos:
- Ya tocaba...
- Reventó una rueda, volviendo a Madrid...
Ya tenía pensado cambiar las ruedas, lechesssss!!!!
No hacía falta que reventaras, jodíaaaaaa!!!!!
Un reventón un poco feo... Se rajó por la banda de rodadura...
Ya pondré unas fotos, de como se quedó la rueda...
Menos mal, que fué en autovía, y tenía sitio para quedarme casi fuera del arcén...
Bueno, pues el caso, es que he encontrado las ruedas iguales, a 55 €, cada una, con llanta incluida...
Lo malo, es que no he encontrado ninguna marca "conocida" (Michelín, o similares...), que las haga en ésta medida...
Son iguales a las que trae de casa (King Tyres), Las suministra Al-Ko, y son las que vienen de fábrica en los Wolder...
Bueno, pues no me enrollo más, jejeje...
Un saludete, y bienvenidos a todos
muchabeer
14/09/2009, 15:33
Igual que el post anterior, pero ampliado...
No he podido editarlo, que se me han pasado los 5 minutos de margen, joooooo...
El caso, es que lo había enviado, y me faltaba explicar el tema, jejeje...
---------------------------------------------------------------------------------
Hola, amigooooooossss!!!!!
Bueno, pues ya de vuelta...
Vacaciones cortitas, pero bueno...
Ahora, a cambiar las 2 ruedas del carro...
Motivos:
- Ya tocaba...
- Reventó una rueda, volviendo a Madrid...
Ya tenía pensado cambiar las ruedas, lechesssss!!!!
No hacía falta que reventaras, jodíaaaaaa!!!!!
Un reventón un poco feo... Se rajó por la banda de rodadura...
Ya pondré unas fotos, de como se quedó la rueda...
Menos mal, que fué en autovía, y tenía sitio para quedarme casi fuera del arcén...
Bueno, pues el caso, es que he encontrado las ruedas iguales, a 55 €, cada una, con llanta incluida...
Lo malo, es que no he encontrado ninguna marca "conocida" (Michelín, o similares...), que las haga en ésta medida...
Son iguales a las que trae de casa (King Tyres), Las suministra Al-Ko, y son las que vienen de fábrica en los Wolder...
Cuando vió la rueda, en la tienda, me dice el hombre (viendo el reventón), que no iba a 90 Km/h...
No, le dije...
Iba a 100 Km/h... Y bién de presión... Lo único, es que por fecha de fabricación, que tienen 5 años... Ya tenía pensado cambiarlas ahora, al volver de vacaciones, pero no a medio camino...
Su respuesta fué:
- Hombre, a los coches, se las cambiamos a los 3 años...
Yo le dije:
- Bueno, depende... A mi coche, le hago más Km en un año, que al carro en 5...
Lo único, es que el carro, está aparcado en un parquing al aire libre... Y lo tengo tapado, tanto el carro, como el arcón, como las ruedas, con sus respectivas lonas...
Ya sufrirán menos las ruedas tapadas de los "rayos del sol", y del agua, que sin tapar...
En fin.. Moraleja:
Cambiaré las ruedas a los 4 años, en lugar de a los 5, como pensaba...
Por lo demás, todo bién, aparte de otros € a invertir en mantenimiento y cambio de ruedas del coche...
Joder, menuda cuesta de Septiembre...
Pero... Que me quiten lo "bailao", jajajajaja...
Hala, no me enrollo más, jejeje...
Un saludete, y bienvenidos a todos...
Chaooooo
Bueno, me alegro de que no pasara nada, la verdad es que nunca he tenido un reventon, ni con el coche, ni con la moto ni con el carro y no se la sensaciones que se deben de vivir je.je.je. Pero espero que si un dia me pasa pueda controlarlo y el susto sea pequeño.
Sobre las ruedas, no has pensado en montar las del mini? Con llanta 10" yo incluso me estoy planteando la llanta 12" del 600 o una de 13" mira que dije que iba a medir la distancia entre tornillos el otro dia y al final se me paso :-(
Por cierto, ya es hora de que vayais llegando, tantas vacaciones, tantas vacaciones... je.je.je.je..
muchabeer
15/09/2009, 11:15
Hola, tocayo...
Pues, he de decir, que el carro, ni se movió...
Sobre lo de cambiar de tipo de ruedas, lo pensé, pero son más altas, y casi que prefiero que el carro, tenga el centro de gravedad más bajo, como ahora...
Y, por una parte, al ser más altas, girarán a menos revoluciones...
Pero al ser más estrechas... ¿Se calentarán más? ¿O se calentarán igual, al girar a menos revoluciones?
Buf, habría que hacer cálculos, jejejeje...
El caso, es que creo que pondré las mismas...
El precio que digo, es en Remolques Ajalvir, aquél del que hablamos...
Ya las pondré dentro de un par de meses, que ahora toca invertir en el coche, y de momento no voy a sacar el carro...
Tengo una Kdd con el club del Vectra, pero me llevaré el Igloo, o me quedo en Bungalow... Como no puede venir la jefa, ya veré, jejejeje...
Y, sobre las vacaciones...
Joer, que sólo tengo éstas, jajajaja...
Lo que pasa, es que la mayoría, volvía, mientras yo me iba, jajajaja...
Menuda panzada de Km, que me he metido... Entre subir y bajar los findes del 15-16, y el 21(subí al mediodía, después de currar 11 horas, con el Autobús...)-22-23-24(que volví a bajar...). Luego, he subido del 31 de Agosto, al 10 de Septiembre...
Que no son tantaaaaaaas, jejejejeje...
Un saludeteeee
Yo creo que el centro de gravedad sera aproximado dado que aquí lo que haces es poner una rueda equivalente, por lo tanto el diámetro final tendrá que ser casi idéntico, no?
Lo unico que cambiara sera el perfil de la rueda que en lugar de ser un 80 pues sera un 70 por ejemplo, en el 600 le hemos cambiado las ruedas, originales eran 145/80/12 y se le ha montado una 155/70/13, el desarrollo es el mismo y aunque lo he homologado, nadie podría decirme nada por eso mismo, porque el desarrollo es el mismo y no he variado nada de nada.
Osea que esto también deja claro que el calentamiento sera el mismo, no vas a dar mas vueltas con una llanta mayor o menor porque el desarrollo es exactamente el mismo.
Vamos, creo que es correcto lo que estoy diciendo, porque el que sabe de todos estos temas de ruedas e mi amiguete y ahora esta en Milan o por alli en Italia de vacas je.je.je
Vete al Norauto tienen ruedas de remolque y por lo que vi no van mal de precio. No pierdes nada y seguro que tienes alguno cerca ;-)
Otra cosa, nuestros carros me parecen que montan ruedas diagonales, por eso se calientan tanto, al cambiar de llanta podrias montar radial como los coches modernos y no preocuparnos tanto de si se revientan por los calentones de no parar cada xxx kilometros.
Hola a todos ya he vuelto, me alegra volver a encontraros, aunque el hilo se marcha hacia atrás con una facilidad...
Muchabeer me alegra que lo hayas pasado bien y no os sucediera nada con el reventon, y solo sea tener que cambiarlos, es un rollo tener que gastar pero es un mal menor.
Alroche los que tenemos nomade podemos jugar un poco más con los neumáticos.
Me he dado cuenta que como el hilo se pierde la gente pregunta cosas sobre carros tienda en otros hilos yo no me manejo demasiado bien pero un consejo que dieron es que el foro tiene unos temas fijos, como... "cual es la lectura que más nos gusta" ect. y asi no se va... Muchabeer tu que tienes más experiencia podías mirar como va.
Bueno si tu quieres... y si no no importa lo buscaremos he intentaremos escribir para que este lo más cerca posible.
muchabeer
16/09/2009, 11:59
Holahola...
A ver, sobre lo de dejar el tema fijo, con chincheta, sería genial...
Pero, Jperez (creo), se lo pidió al Webjefe, y acabo de ver el hilo con la respuesta...
No... Y entiendo el porqué...
Acabaríamos con chincheta, demasiados hilos, y cada uno, pensando que el nuestro lo merece más que el del vecino, así que, ninguno...
Así, estamos "obligados" a escribir más, jejeje...;-)
Sobre las ruedas...
Como ya dije, estaba previsto el cambiarlas, así que... Sólo el susto, y las molestias de poner la de repuesto en plena carretera...
En la ficha técnica, tengo medidas equivalentes, en llanta de 10... Son de 400 X 10, 450 X 10 y de 500 X 10...
Sería cuestión de preguntar y verlas...
Pero, en principio, al compararlas con unas de llanta de 10, el neumático, debería tener un perfil muy bajo, para no cambiar el desarrollo final, y lo que he visto, ya tiene más diámetro final...
Y no me interesa que el carro, quede más alto...
Tienes que subir más las patas, al montarlo, y al llevarlo enganchado, quedaría más inclinado sobre la bola del coche...
Y, luego, la estabilidad en ruta... Más alto, más inestable...
Y, sigo pensando, que las ruedas más estrechas, se calientan más...
Pero bueno, como ya digo, lo miraré, a ver qué sale...
En principio, lo más seguro es que le ponga las mismas, pero las cambiaré en 4 años, en lugar de 5...
Joer, qué charlaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Hala, pues me despido, de momentooooooo, jajajajaja....
Un saludeteeeee
si, ya he visto la contestación del webmaster a JPerez.
pacoewaii
16/09/2009, 20:36
Hola de nuevo a todos, solo quería comentar que la semana que hemos pasado en la marina ha sido genial, el camping es casi perfecto, la animación es buenísima, la piscina una pasada, el parque infantil es extraordinario, la atención muy buena y la limpieza estupenda. Es perfecto para los niños, mi hija no quería ni acostarse en la siesta para no perder tiempo de juego, y se levantaban de 7:30 a 8:00 hasta las 22:30 que se asostaban rendidos y le faltaban horas.
El último día se pegó una pechá de llorar porque no quería irse y en recepción nos dijeron que no era necesario que abandonáramos la parcela enseguida y que aprovechara para darse un último baño en la piscina. Y sí la abrovechó bien, estuvo hasta las tres de la tarde en ella.
La verdad es que es un camping muy recomendable al que intentaré volver aunque me pille un poco lejos de casa.
pacoewaii
16/09/2009, 20:46
He visto los comentarios sobre el enganche y estoy preocupado por el tema porque cuando compré el coche hace unos meses me regalaron el enganche y como había escuchado algo sobre esta nueva ley les pedí uno que no fuese fijo, pero mi coche solo admite uno fijo. En el concesionario se estuvieron informando y me dijeron que los enganches fijos no son necesarios quitarlos a no ser que tapen la vision de la matrícula, además que no es tan fácil quitarlo y ponerlo. Por eso, como no me fío mucho de lo que me dijeron me gustaría ver la ley para comprobarlo.
¿Podríais decirme donde se puede ver esta ley?
Hola Paco, me alegro que os lo pasarais tan bien en la Marina, mi mujer ya esta diciendo de volver el año que viene y la he dicho que tenemos mucha españa para ver ;-)
Que coche tienes? Mira que me extraña que no se pueda montar desmontable, tal vez no se podia porque si te lo regalaron no iban a pagar 100€ mas que es la diferencia mas o menos del fijo al desmontable.
Segun la ley nueva estaremos obligados todos a desmontarla, fija o desmontable. El problema segun me han comentado es que si recibes un golpe por detras al estar la bola enchangada al chasis se ha demostrado que los accidentes son mucho peores, no para el que da por detras, si no al que lleva la bola. Y si lo piensas puede ser cierto, los coches estan echos para deformarse ante un golpe, si llevas algo anclado a la estructura del coche como una bola a la hora del golpe esta no permite que el coche adsorba el batacazo.
Esto me recuerda a mi padre y a mucha gente mayor que dice que vaya mierda de coches que se desarman en seguida y todo tiene su lógica, los coches de antes no se desarmaban la ostia se la llevaba el ocupante, osea el impacto del cinturón, volante, etc... ahora al desmontarse el coche este absorbe el golpe y los de dentro sufren menos.
Los de los talleres son unos listos y muchos montan lo que a ellos les interesa, no lo que realmente necesitas o bien como en este caso sabiendo que esta apunto de aprobarse una ley te siguen montando la fija.
Ojo, que como ya dije antes yo monte la desmontable por estetica, que no me gusta ir con la bola puesta...
Muchabeer, si pones una rueda con medida equivalente no debe porque modificar la altura del carro, vamos eso creo yo, tendremos que investigar ;-)
O di que te dan miedo las alturas y ya esta, no pasa nada je.je.je que te da miedo domir tan alto y listo je.je.je...
pacoewaii
17/09/2009, 11:11
Yo tengo una peugeot expert, pero lo de la bola también me lo dijeron en citroen, porque mi otra opción era la jumpy que es identica. Y me dijeron lo mismo que solo podían montarle un enganche fijo.
De todas formas la explicación de la deformación del chasis no la veo muy lógica, porque por ejemplo yo solo podría quitar la bola propiamente dicha, todo lo demás (que es lo que hace que el chasis sea más rígido) es imposible quitarlo si no es en un taller. Y si le quito la bola se queda igual pero con 10 cm de menos.
muchabeer
17/09/2009, 11:20
Ojo, que como ya dije antes yo monte la desmontable por estetica, que no me gusta ir con la bola puesta...
Muchabeer, si pones una rueda con medida equivalente no debe porque modificar la altura del carro, vamos eso creo yo, tendremos que investigar ;-)
O di que te dan miedo las alturas y ya esta, no pasa nada je.je.je que te da miedo domir tan alto y listo je.je.je...
Yo también la puse desmontable, por lo mismo...
Lo de las ruedas, miraré a ver, que no las voy a cambiar hasta dentro de un par de meses...
Si ves algo, me lo comentas, ¿ok?... jejeje...
Y, lo de las alturas... Como que le voy a poner literas al carro, jajajaja.... Nooooooooo, quesbromaaaaaaaa, jajajaja...
Un saludoooo
Paco, es posible que al ser un modelo "comercial" solo tengan disponibles enganches fijos, puede ser.
Sobre la ley ya os digo que yo es lo que he leído y me dijeron los G.C cuando me pararon viniendo de Asturias.
Si tu quitas la bola y dejas el resto como, ese resto va justo debajo del coche, cuando tienes un accidente y te dan por detrás lo primero que se deforma es el parachoques, luego maletero, si el golpe es muy muy fuerte ya olvídate de todo y porque se cargara medio coche y te lo dejara echo un sándwich.
Normalmente las bolas al estar puestas están a la misma altura que el parachoques y esos 10-15 centímetros que sobresale del coche puede ser vital sobre todo en golpes en ciudad.
Esto me hace recordar a los coches de choque, os acordáis cuando viene el de turno y te pega la leche por detrás? quien no se ha dado con el cabecero incluso con la barra de hierro central? Incluso te elevas del asiento del golpetazo. Seguro que a muchos os ha pasado y eso se debe a que aunque lleven la goma esa negra rodeando el coche es demasiado dura y no adsorbe el golpe como debería.
Cuando te dan un golpe por detrás en un coche moderno, a una velocidad baja como en los coches de choque casi ni lo notas.
Muchabeer, literas no, pero una Hamaca de lado a lado no estaria mal ;-)
Yo en el nomade compre la tienda esa opcional que se pone debajo del carro, la dije a la parienta que así lo usábamos para meter los trastos que no estuvieran tirados por el suelo y a parte si venían a visitarnos mucha gente podrían dormir allí una pareja mas. Lo que no la dije es que también me vendría genial para cuando nos mosqueáramos, como en el carro no me puede mandar a dormir al salón como en casa, pues nada considero esa opción como un bonito salón ja.ja.ja Pensarlo bien, si os enfadáis con la parienta donde os vais a ir a dormir?? je.je.je
pacoewaii
17/09/2009, 12:15
Por eso llevo yo también una pequeña tienda de campaña con un colchón inflable. Yo digo que es para que jueguen los crios, pero es por lo mismo por si hay malos royos con la parienta, ji, ji.
pacoewaii
17/09/2009, 12:20
Yo si quito la bola, el brazo se sigue quedando fuera. Osea que si me dan por detrás le dan primero al brazo y luego al parachoques.
pacoewaii
17/09/2009, 12:37
Este es nuestro carrito. Aunque el pobre es algo mayor, está muy bien conservado.:)
Estas vacaciones en la marina se ha portado muy bien y aunque montado es grande, se nos ha quedado pequeño porque nos llevamos casi toda la casa.
jotaperez
18/09/2009, 14:33
que tal compañeros sigo por aqui, me alegro de que a muchabeer, le haya ido bien sus vacaciones............ esta noche os contaré mas cosas, que ando un poco liaillo.........
saludos...
MINERVA30
21/09/2009, 01:28
Hola a todos!!!! Madremia y yo tengo el coche en el mecanico y me estan poniendo un enganhe fijo!!! Me presento soy MInerva30 y nos acabamos de comprar un remolque tienda cherokee, es del 94 pero esta muy bien conservado y como keremos provar en esto, hemos empezado por abajo.Pues a lo que iva la explicacion que me dio el mecanico de porque se estaban montando enganches desmontables era por el tema de los seguros, que sialguien te daba por detras y tu llevabas la bola puesta en el parte lo tenias queespecificar. Supongo qu esto repercute a la hora de la negociacion entre aseguradoras. Esta es la informacion que tengo y aun asi le dije al mecanico que mejor fija ya que me parecia mas segura. Pues veras cuando se lo cuente a mi pareja, el keria una desmontable!!!.
Hola a todos, me uno al grupo de remolqueros. Esta tarde hemos ido a por una comanche montana y estamos impacientes por estrenarnos. El martes ya tenemos planeado irnos unos dias a la Cerdanya a ver si cojemos algunos rovellones. Hemos elegido el camping de Prullans y espero que no haga mucho fresquito ya que nos llevamos a nuestra perla de 3 meses.
Saludos a todo el grupo.
Minerva, llama al taller y diles que no te pongan la fija, que te pongan la desmontable asi evitas problemas ahora que estas a tiempo. No sabemos todavia lo duros que se pondran con el tema de las bolas de remolque, tal vez a los que la tengan puesta antes de que saquen la ley no les digan nada pero mas vale prevenir ahora que estas a tiempo.
El mecanico no tiene ni idea, en el momento que tu pones la bola en el coche tienes que avisar a tu seguro , tal vez tengas que pagar un pequeño suplemento, en muchos seguros no pasa nada y no te cobran, te mandan la poliza modificada indicando que tienes bola de remolque y listo.
Si tienes un accidente y te dan por detras no tienes que poner nada en el parte, bueno si, lógicamente los daños que te haya causado el que te ha dado por detras, tendrás que poner la bola, el parachoques, los faros y todo lo que te hayan roto en el accidente.
Viendo que esa ley esta a punto de aprobarse seria mejor poner la desmontable, por rapidez y por comodidad.
Vamos que esta es mi opinion personal, ojo... que luego cada uno puede hacer lo que quiera con su coche.
Y por cierto, comprueba cuando te pongan la bola que no tapa la matricula como me ha pasado a mi.
Sobre el carro, lo importante es que este en buenas condiciones, mucha gente los tiene guardados y no los ha utilizado mas que una vez o dos. Y a disfrutar...
Lo mismo a Karmelo, a disfrutar con ese montana, eso si llevaros mantas por si las moscas ;-)
Hola minerva30 espero que disfrutes mucho de vuestro remolque, tanto como nosotros lo hacemos que estamos esperando cualquier puente para irnos a disfrutar de la naturaleza, nos iremos para el puente del 12 espero que por lo menos no llueva, mirare en AEMET y buscare donde hace más temperatura y mejor tiempo que no este muy lejos de Madrid.
MINERVA30
21/09/2009, 15:16
Hola a todos.Alroche ya llego tarde he llamado al mecanico y ya me la habian montado una pena!!!. Bueno solo quda esperar entonces que no nos cause muchos problemas. Aunque dandole vueltas al asunto pienso yo que la gente que ya la lleva puesta antes de quesalga la ley la dejaran estar, debe ser una ley parecida a la de los cinturones de seguridad obligatoris en los asientos de atras, porque los coches viejos no lo llevan y no les han obligado a ponerlo.Eso espero yo !!!,porque mi pareja me mata!!!. Sobre la matricula no me preocupa porque tenemos porton y no llega a tapar ya que la matricula quda bastante arriba.
Y bueno que me encanta que este este apartadito para nosotros!!!.
Una cosita mas aunque os parezca mentira soy ciega, unque me defiendo muy bien porque tengo un lector de pantalla que me va chivando todo lo que vais contando. Un saludo y si kereis y os puedo ayudar en algo aqui etamos.
tal vez a los que la tengan puesta antes de que saquen la ley no les digan nada pero mas vale prevenir ahora que estas a tiempo.
A esta gente se la "trae floja" que nos gastaramos en su momento el dinero en una fija, si el ministerio dice que todas desmontables, a callar y a gastar... fijaos lo que ha pasado con la ley antitabaco, con las inversiones que se han hecho en los locales para nada...
pacoewaii
21/09/2009, 20:12
Bienvenida Minerva, con respecto al enganche debes comunicarselo al seguro que se lo has puesto. Te lo digo por experiencia porque el año pasado tuve una mala experiencia con el seguro.
Te cuento: tengo un todoterreno para el campo y cuando le hice el seguro yo no sabía nada y no dije que tenía enganche para remolque. Pues el año pasado venía con el remolque cargado de leña y se me paró el todoterreno, entonces llamé al seguro para que me mandasen una grua y cuando le dije que llevaba remolque me dijeron que a ellos no le costaba en la póliza que yo tuviese enganche, por lo que me dijeron que mandarían una grua para el coche pero para el remolque no. Mi suerte fue que no estaba muy lejos de casa y llamé a un amigo para que viniese con su coche a por el remolque.
Por eso este año me he cambiado de compañía y aunque me han dicho que no había problema con el tema de las asistencias en carretera, yo lo he declarado en los dos coches.
Bueno, un saludo y suerte con vuestro remolque.
MINERVA30
21/09/2009, 20:24
Gracias por el consejillo pero esto si ke lo teniamos claro porqu tenemos familiares que habian tenido remolque tienda y ya nos lo avisaron. Pero de todas formas gracias ya qu siempre se nos puede escapar algo y que pena que no os haiga encontrado antes si no lo del enganche no nos pasa.Pero bueno ahora ya estoy aqui!!! y no se m va a escapar nada mas . Estamos deseando ir a buscarlo el domingo que viene!!. Nuestro remolque es chiquitin y se monta en un moviento ya nos esta bien porque demomento solo somos dos y tenemos previsto viajar y ver cosas por españa asi que tambien nos va bienque se monte mu rapido.Saludos.
fraypepe
21/09/2009, 20:54
Buenas soy fraypepe de Murcia y tengo un carromatotienda marca forex y voy a empezar a transformarlo en una minicaravana pleglable
perealtea
22/09/2009, 00:13
Hola, buenas noches por sialguien está interesado he puesto un anuncio en anuncios de particulares que vendo mi carro. Muchas grcias.
pacoewaii
22/09/2009, 21:33
hola fraypepe, ¿como es eso de transformar el carrotienda en una minicaravana?
MINERVA30
23/09/2009, 00:05
Hola a todos he leido por aqui que me puedo meterle al GPs una guia de campings, que si no e entendido mal me la puedo descargar de esta web. Alguien me puede ayudar y escplicarme donde tengo que buscar y como se hace??? Saludos !!!
Papillon
23/09/2009, 00:12
Hola a todos he leido por aqui que me puedo meterle al GPs una guia de campings, que si no e entendido mal me la puedo descargar de esta web. Alguien me puede ayudar y escplicarme donde tengo que buscar y como se hace??? Saludos !!!
Anda que miras mucho, este hilo es especifico para carro-tiendas, si usas el buscador o abres otro hilo seguro que encuentras ayuda.
thunderstorm
23/09/2009, 00:17
Anda que miras mucho, este hilo es especifico para carro-tiendas, si usas el buscador o abres otro hilo seguro que encuentras ayuda.
Sin animo de ofender ¿Y vos habeis mirado que tiene un carro tienda? y que por eso lo ha hecho aqui. No seamos tan malos.
Minerva, busca un hilo sobre guia camping kiyo
MINERVA30
23/09/2009, 00:17
Bueno pues leo lo que puedo porque soy ciega pero te puedo asegurar que en una de las conversaciones uno de vosotros hace referecia a que a suGPs le ha metido un guia de campings y lo he leido en este hilo porqu me he leido todas las paginas, bueno leido es un decir escuchadas. Si kieres buscola pagina??? jejejeje.Saludos
MINERVA30
23/09/2009, 02:18
Gracias thunderstorn, no pensava que aki no lo podia preguntar.
De todas formas bscare por algun hilo haber que encuentro. Saludos!!
fraypepe
23/09/2009, 10:12
hola fraypepe, ¿como es eso de transformar el carrotienda en una minicaravana?
como somos dos personas solo, estoy pensando en trasnformarlo en una tipo rapido de esas que se le levanta el techo y se ponen las paredes rigidas, algunas veces voy a un capimg para un dias y eso de montar todo el tinglado es un engorro. voy a empezar a hacerlo ey pondre fotos. si quieres saber mas, me lo dices y te lo explico mejor. un saludo
Hola a todos
Soy nuevo en este foro y quería haceros unas preguntillas, ya que estoy interesado en comprar un carro tienda.
El caso es que por cuestión de tiempo y disponibilidad, mis estancias en campings suelen son muy cortas ( 2 o 3 días ) y la verdad, una caravana lo veo un poco engorroso, por cuestión de transporte y por montaje. Luego la autocaravana, a parte de ser muy caras, luego no te permiten movilidad, una vez estás instalado.
Por eso pensé en un carro tienda.
De verdad es fácil y rápido de montar? Y esas tipo montana realmente son cómodas?
He leído que llevan su nevera y cocina en el arcón, no? Y que se pueden guardar en posición vertical en el garaje?
Y tema ropa, lleváis un armario de esos desmontables?
Bueno, en términos generales, agradecería comentarios para un campista con un perfil como el mío, o sea pareja con un hijo y estancias cortas.
Muchas gracias.
PD Por cierto, sabéis si se pueden alquilar para poderla probar un fin de semana?
thunderstorm
23/09/2009, 11:14
Hola a todos
Soy nuevo en este foro y quería haceros unas preguntillas, ya que estoy interesado en comprar un carro tienda.
El caso es que por cuestión de tiempo y disponibilidad, mis estancias en campings suelen son muy cortas ( 2 o 3 días ) y la verdad, una caravana lo veo un poco engorroso, por cuestión de transporte y por montaje. Luego la autocaravana, a parte de ser muy caras, luego no te permiten movilidad, una vez estás instalado.
Por eso pensé en un carro tienda.
De verdad es fácil y rápido de montar? Y esas tipo montana realmente son cómodas?
He leído que llevan su nevera y cocina en el arcón, no? Y que se pueden guardar en posición verical en el garaje?
Y tema ropa, lleváis un armario de esos desmontables?
Bueno, en términos generales, agradecería comentarios para un campista con un perfil como el mío, o sea pareja con un hijo y estancias cortas.
Muchas gracias.
PD Por cierto, sabéis si se pueden alquilar para poderla probar un fin de semana?
Intentare reponder hasta donde pueda
- Facilidad de montaje: Los mas faciles, el tipo sin piquetas abrir la tapa y se puede decir que esta. Hay otros, con piquetas que tambien son sencillos de montar por ej. Wolder chaman.
- No todos llevan nevera y cocina. Mas bien son kit. Por regla general, se llevan aparte. No me gusta cocinar dentro del remolque prefiero una tienda cocina.
- Al tener un niño tendras que irte a dos habitaciones y decidir si quieres un avance mas grande. Pero no es algo prioritario.
- Alquilar: no se si hay algun sitio.
- Armario: Si llevo uno desmontable pero para estancias largas.
MINERVA30
23/09/2009, 15:23
Hola titus bienvenido, Nosotros tenemos un comanche cherokee ya tiene unos años pero esta muy bien conservado. Es de muy facil montaje ya que en un movimiento lo tienes montado, no lleva piquetas. Creo que por lo que nos cuentas es lo que tendrias que buscar (uno sin piquetas), mi consejo es que lo buscaras de segunda mano para provar (en segundamano puedes encontrar bastante oferta). Nosotros nos hemos comprado un pequeño armario se monta en 3 minutos y a parte de la ropa puedes guardar otros utensilios (llaves,camara de fotos,bolso,cartera etc). el tema de la cocina, lo mejor es que te compres una tienda cocina o mas facil aun un refujio ( del decatloon), se montan en 3 segundos y lo puedes utilizar para cocinar y comer ya que te cabe una mesa pequeña y 4 sillas. Sobre lo del alquiler se que alquilan caravanas pero el tema de remolques no tengo ni idea. Espero haberte ayudado en lo posible ya que nosotros tambien somos novatillos.Saludos.
Papillon
23/09/2009, 16:12
Sin animo de ofender ¿Y vos habeis mirado que tiene un carro tienda? y que por eso lo ha hecho aqui. No seamos tan malos.
Minerva, busca un hilo sobre guia camping kiyo
Reconozco que he estado un poco seco, pero soy administrador de un foro de fotografía y se dan demasiados casos en los que la gente entra sin buscar nada y sin leer. Supongo que eso ha provocado una respuesta más seca de lo que debería.
Eso si, si un hilo es de carrotiendas, no veo que hablar de GPS tenga mucha relación, por mucho que tenga un carro tienda.
Minerva, no tengo el gusto de conocerte y no sabía de tu caso particular. Te pido disculpas si te ha molestado.
Hola a todos,
Minerva por lo que veo te manejas bastante bien con el foro, yo tengo un primo en tu misma situación y le encanta la informática. Sobre los GPS voy a ver si encuentro unos enlaces que busque hace un mes donde encontré muchos muchos campings para meter en diferentes navegadores, si lo encuentro te aviso.
fraypepe, esa firma del 600D Tdci significa que tienes un pelotilla o es una coña? ;-) lo pregunto por que si lo tienes ya compartimos dos buenas aficiones.
Titus, los carros mas sencillos y rapidos de abrir son los de sin piquetas, yo los vi pero no me terminaron de convencer, efectivamente son rapidisimos pero cuando ya vas con familia, no se, a mi me apetece estar algo mas desahogado. De todas las maneras existen tambien modelos mas grandes y que se montan bastante bien.
Yo elegi un Wolder Nomade, era uno de los mas grandes, lo bueno que tenia es que le avance sale todo de una vez cuando abres el carro, si no hace mucho viento le clavas 4 o 5 piquetas y listo.
Uno que a mi me gusto bastante y que para la gente que no quiere complicarse mucho y sobre todo para salidas rapidas puede ser el Wolder Alpen, si no montas el avance es super rapido y espacioso, luego ya montando el avance pues ya es grandecito y tambien tardas un poquito en montar. Este fue el primero que elegimos y luego pensandolo bien una vez echo el pedido lo cambiamos por el Nomade, por la sencillez de sacarlo todo de una vez.
Supongo que en Comanche tendras los mismos modelos, por lo menos por lo que vi yo en el Expoocio del año pasado.
Estaria bien saber de donde eres, lo digo porque el mes que viene creo que van a hacer una feria del caravaning en el Xanado (Madrid) y el Expoocio 2009 es en Noviembre si no recuerdo mal, yo ire de nuevo pero no a mirar carro si no a comprar cecina y vino del bueno je.je.je de esos que venden en los tenderetes que montan al lado de los expositores.
Un consejo, primero mira el carro que mas te guste, sal un dia con el y luego decide que accesorios extras necesitas, neveras, cocinas, microondas, tv... parece mentira pero estos carros dan mucho de si en cuanto a espacio, yo con el mio estoy alucinado de la cantida de "mierdas" que meto dentro de el ja.ja.ja.
Saludos,
Alberto
Muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda.
la verdad es que ante tanta variedad de modelos, mejor me paso por el caravaning que hacen en octubre ne bacelona, y me las miro bien.
creo que la Wolder Nomade puede ser lo que busco, simpre y cuando el montarla no se aun suplicio, pero por lo que veo en el video, no parece muy complicado. Las de sin piquetas, las veo un pelín pequeñas y quizás me quede justo.
tema nevera y cocina veo que lo mejor es llevarlo a parte en la furgoneta y montas fuera.
lo que nadie me ha respondido y si se pueden guardar de forma vertical, pues tendría que mirar si me cabe en el garaje y así me ahorro un parking de caravnas.
Venga un saludo a todos y enhorabuena por este foro.
Hola Titus, sobre el video del Nomade te puedes hacer una idea, pero para abrir el carro se necesitan dos personas, o eso o tener los brazos muy largos y ser como Popeye. Porque las tapitas pesan lo suyo.
Nosotros compramos a parte la ampliacion cocina que viene genial pero que solo la montamos cuando vamos mas dias, la utilizamos como armario ropero, cambiador y para poner el Poti para que la enana vaya sola a hacer sus cosillas. Lo malo es que lo hemos montado dos veces y todavia no se como leches se monta (si miras adelante del foro subi fotos para que veas como es...) A parte compramos tambien la tienda cocina externa, la cual montamos para ese cometido.
A mi me entra en el arcon grande, nevera, microondas y unas cuantas cosas mas, todas con sus cajas para que no se golpeen en el camino.
Sobre lo de guardarlo vertical, si se puede, yo compre las patas por folleto, vamos que no las vi fisicamente en la feria cuando vimos el carro. Cuando me lo dieron y vi las patas pense, ni de coña levanto yo el carro para arriba. Cuando hable con los de Wolder me comentaron que la gente pone una polea en la pared y la enganchan al carro, entonces ya puedes ponerlo vertical con algo menos de esfuerzo. Eso si, si lo compras procura que sea el de ruedas asi lo puedes mover, yo de momento no tengo problemas de espacio y las patas las he guardado y la verdad es que no se ni donde je.je.je
A parte si el garaje es grande y tuyo propio tienes otra opcion, poner poleas en el techo y arriba con el, claro si el techo soporta los kilos y tienes techo alto. Es otra opcion y yo lo he visto fisicamente hacerlo. Claro con un carro mas pequeño porque el del Nomade es grandecito.
Saludos,
Alberto
MINERVA30
24/09/2009, 15:33
PAPILLON: No me ha molestado,pero no comparto que en un hilo nopuedas hablar de otras cosas, si te lees vin todas las paginas no solo se habla de carros tiendas, ( se habla de campings, briconsejs,ruedas,etc), de todas formasnunca habia estado en un foro y puede ser que no sep muy bien el funcionamiento de este.Sin rencor, jejeje, Saludos.
ALROCHE:Gracias si no lo encuentras trankilo ya encontre un hilo donde se habla e GPS. Muchas gracias de toas formas.Si conoces a alguien con una ceguera sabras que no es muy facil moverte por aki pero se hace lo que se puede, jejejee.Saludos
Papillon
24/09/2009, 18:31
PAPILLON: No me ha molestado,pero no comparto que en un hilo nopuedas hablar de otras cosas, si te lees vin todas las paginas no solo se habla de carros tiendas, ( se habla de campings, briconsejs,ruedas,etc), de todas formasnunca habia estado en un foro y puede ser que no sep muy bien el funcionamiento de este.Sin rencor, jejeje, Saludos.
ALROCHE:Gracias si no lo encuentras trankilo ya encontre un hilo donde se habla e GPS. Muchas gracias de toas formas.Si conoces a alguien con una ceguera sabras que no es muy facil moverte por aki pero se hace lo que se puede, jejejee.Saludos
No es que no se pueda hablar, pero quedaría un poco raro, lo suyo es que se hable de ello en un hilo especifico, ya sea antiguo o nuevo. Yo tengo bastante experiencia en foros y es lo normal. Pero vamos, no soy yo el que modera este foro.
mantra123
25/09/2009, 13:06
Muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda.
la verdad es que ante tanta variedad de modelos, mejor me paso por el caravaning que hacen en octubre ne bacelona, y me las miro bien.
creo que la Wolder Nomade puede ser lo que busco, simpre y cuando el montarla no se aun suplicio, pero por lo que veo en el video, no parece muy complicado. Las de sin piquetas, las veo un pelín pequeñas y quizás me quede justo.
tema nevera y cocina veo que lo mejor es llevarlo a parte en la furgoneta y montas fuera.
lo que nadie me ha respondido y si se pueden guardar de forma vertical, pues tendría que mirar si me cabe en el garaje y así me ahorro un parking de caravnas.
Venga un saludo a todos y enhorabuena por este foro.
titus yo lo tyengo levantado en la cochera,con unos acoples que me hizo un herrero que son de quita y pon,eso si también tengo una polea eléctrica para levantarlo porque pesan mucho y no tenemos ganas mi marido y yo de hacernos daño en la espalda.
Yo lo hice para ahorrarme el parking y me cabe todo el coche, la moto, la bicicleta y el remolque no me aclaro en poner fotos sino te las pondría para que vieras los acoples,espero haber te ayudado un poquito.Saludos desde Alicante
Oye eso de la polea electrica es interesante... podrias poner unas fotos o algo para verlo? Si tienes problemas al subirla me las mandas a mi correo y yo las subo. arh00004@hotmail.com
Saludos,
Alberto
mantra123
25/09/2009, 22:44
Oye eso de la polea electrica es interesante... podrias poner unas fotos o algo para verlo? Si tienes problemas al subirla me las mandas a mi correo y yo las subo. arh00004@hotmail.com
Saludos,
Alberto
Hola alroche, me gustaría mandartelas ya, pero la polea se estropeo cuando vinimos del camping y mi marido la tiene desmontada para arreglarla, cuando la arregle no te preoucupes que te mando las fotillos ok saludos desde Alicante.
MINERVA30
26/09/2009, 02:32
Hola a todos, me pordriais decir si me puedo descargar y de donde un contrato compra/venta especifico para remolque tienda?. Tengo echo uno por mi misma pero me gustaria tener alguno para comparar si el mio esta bien echo y no me e olvidado de nada. Si alguien me puede echar una mano agradeceria mucho que me pusierais el enlace porque me cuesta unp oquillo moverme por aki y aun no le tengo el truco cogido.Mucas gracias
¡Hola Minerva 30!.
Entra en la página de google y escribe contrato de compra venta de remolque y le das a buscar. Un tal viejotopo tiene la plantilla para rellenar. Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
Buenas a todos, salis este puente a algun sitio con el carrillo?? A mi me gustaria ir a algun camping con Spa je.je.je
He visto este camping en Murcia, a ver que os parece y a ver si alguno lo conoce.
Bienvenidos al sitio web del camping Fuente. Gracias por su visita. (http://www.campingfuente.com/)
Nosotros salimos pero queremos ir cerquita de madrid, creo que iremos a camping candeleda aunque lo mismo por murcia te hace mejor tiempo.
En lo del camping que has mirado, no te puedo ayudar pues no lo conozco.
Alroche has visto el foro de camping salón? lo han cambiado, hace mucho que no escribes en la novena temporada de remolques tienda te he echado de menos, yo escribo en los dos, en más no, por que no tengo tiempo...no se si leíste un hilo que debatían si era apropiado anunciar el foro, pero creo que los foros son para compartir y mientras uno abarque no importa.
Saludos y ya nos contaras tu elección.:D
Hola a todos, os enseño el calefactor cerámico que he comprado esta tarde en el Leroy-Merlin, por 19,95€.
Lo he probado en una habitación al minimo y a una potencia (900w) y a los cinco minutos estaba totalmente caldeada.
Son en total 1800 watios, la unica pega que le ha puesto la jefa es que se oye algo el zumbido del ventilador.
Ahora solo nos falta decidir a donde llevarnoslo este puente, porque tenemos varias ideas, pero la que mas fuerza tiene es la de Aranjuez, y asi acercarnos a Madrid y al Parque Warner que aún no lo conocemos.
Saludos.
MINERVA30
02/10/2009, 11:22
Hola a todos, nosotro este puente nos iremos po primera vez con nuestro carrito nuevo, estamos contentisimos!!!. Nuestra eleccion se baraja entre "camping la masa"," camping Bella Terra " y "camping Montroig ". Todo depende del tiempo que vaya hacer poque dos estan en Gerona y uno en Tarragona. Si alguien se tiene pensado venir para Catalunya se los recomiendo.
ALOCHE: El camping de la Masia tiene espa jejeje.Saludos
fraypepe
03/10/2009, 08:27
Hola a todos compañeros del remolque. A ver si me podes aclarar unas cosilla. Tengo pensado salir este puente con el remolque y como lo compre este verano, no lo he probado en invierno y pregunto si vosotros habeis salido y si hara mucho frio en el y si llueve se recalara. Como veo a compañeros de caravana que tienes estufas para el invierno y eso que una caravana esta mucho mejor aislada. Me gustaria vuestros consejos y si no desistir de salir en invierno con el carromato. Un saludo y gracias.
hola me `presento somos de girona y tambien tenemos una comanche mod.kenya.hemos salido con ella 4 ocasiones y lo compramos todo desde el avance,cofre anclado el la lanza y està en perfecto estado y ahora nos la sacamos por cambio de carabana si alguien le interesa està en la venta el precio que pone se puede hablar y esta en otros se puede ver muy bien,cualquier cosa se puede preguntar muchas gracias.la comanche es azul y se ve toda puesta con el avance.saludos.
fraypepe,en semana santa salimos con el carrito y no nos calo,eso si mira que no tenga ningun agujero por ningun sitio.en cuanto al frio ,llevate un calefactor y sacos.cuando yo iba con la tienda con el saco era suficiente.un saludo
MINERVA30
05/10/2009, 10:30
Hola a todos, ya tenemos preparado nuestro carrito para salir este proximo puente, pero aun tenemos dudas sobre que suelo es mejor llevar, el antiguo propitario del carrito nos a dejado uno de estos que parece plastico, pero estamos pensando en comprar otra cosa. Que me aconsejais ???. Dentro del carro hemos puesto uno de estos que parece parket, nos keda muy cco y supongo que tambien nos aislara un poco del frio. Y por ultimo que es lomejor para tapar el carro por si nos llueve????. Mucas gracias y saludos a todos.
MINERVA30
05/10/2009, 10:53
Camping la masia, camping blanes, camping costa brava (http://www.campinglamasia.com/es/camping.html)AQUI OS PONGO UN ENLACE PARA QUE VEAIS EL CAMPING QUE HEMOS ELEGIDO. SALUDO.
Fraypepe nosotros en invierno no hemos salido nunca pero si en primavera y otoño.
Te comento nuestra experiencia, tenemos una wolder nomade es un remolque tienda con piquetas, los de sin piquetas al ser cerrados pones un calefactor y no tienes problemas y puedes ir en invierno, pero con el nuestro se nota que esta abierto y aunque pongo un calefactor hace algo pero no demasiado, así que tenemos que dormir bien abrigaditos con el saco y el nordico.
Por la lluvia no suele haber problema, de todas formas nosotros siempre protegemos el techo con una rafia por la resina de los pinos y las caquitas de los pájaros y así si llueve estoy más a gusto.
Venga hombreeeee, pero si toda la vida hemos ido con tiendas de campaña y con unas mantas apañados estabamos, ahora ya tenemos que llevar calefactores, nordicos, madre mia.. je.je.je
Como se nota que pasa el tiempo y nos vamos modernizando, eh? Nosotros tenemos el mismo que Yoli, un Nomade, en S.Santa en Caceres nos hizo de todo, pasamos un frio que no veas, viento, lluvia a mares y nada, al final salimos vivos de alli y muy bien je.je.je.
Llevamos un calefactor, como vimos la situacion del nomade lo compramos de estos que giran a un lado y al otro, lo pusimos en el centro y daba calorcito en las dos habitaciones. Eso si, tambien llevabamos los nordicos que vienen genial porque ocupan muy poco espacio y dan calorcito.
Sobre la lluvia ya os digo, que a nosotros nos cayo la de dios una noche y el carro aguanto perfectamente, claro que era la primera vez que saliamos y las lonas eran nuevecitas, si ya tienen varios años no se como se comportaran, de todas las maneras muchabeer creo que comento que vendian un spray impermeabilizante o algo asi.
Kalini, nuestro calefactor tambien es de ventilador y suena un monton, pufff yo recomendaria de los normales sin ventilador, si dan los mismos Watios deben de calentar lo mismo digo yo.
Sobre el Camping Aranjuez recomendable, pero mira bien las parcelas porque depende de como sea el carro a lo mejor te queda pequeña y sobre la sombra pues no vas a tener problemas, porque lo que quedras en estas fechas sera solecito je.je.je.
Si eliges parcela mirate las que estan en la parte de la izquierda segun entras, son mas cuadradas y el suelo esta mas nivelado, aparte de tener algo mas de sombra por si las moscas.
Saludos,
Alberto
Alroche, te cuento, al final la jefa tenia razón, probamos el calefactor por la noche en la habitación del pequeño cuando dormia y lo despertó, asi que al dia siguiente lo cambiamos por un radiador de aceite.
Esta claro que hemos sido siempre sin calefactor,buenos sacos y si acaso una manta, aun recuerdo de joven ir en S. Santa a Torla con una canadiense y levantarnos con un palmo de nieve, y tan chulos, pero eso, eramos jovenes, ahora con nanos pues ya se sabe...
Respecto a lo del Camping Aranjuez, lo de la sombra casi que no me preocupa pues vamos a estar poco en el Camping, pero de todas maneras te haré caso y miraré las de la izquierda.
Saludos.
vaya, mi cria no se despierta ni aunque tengamos un terremoto y se nos caiga encima el piso, yo soy al reves llevo años que no duermo del tiron por las noches y me despierto varias veces, a lo mejor por eso tambien noto mas el tema de los ruidos y tal.
Y sobre lo del frio, je.je.je yo llevo desde muy pequeñito yendo de acampada, libre, no libre, en tiendas, al aire libre y siempre ibamos con nuestro saquito de dormir, luego cuando tenia unos 14 años me compraron uno de plumas y el tio de la tienda (en el rastro de madrid) nos dijo que si hacia mucho frio nos quitaramos la ropa y durmieramos en ropa interior, alguna vez lo hice y oye genial. El tio de la tienda nos explico que los "patos" no llevan ropa debajo de las plumas, ja.ja.ja aquello se me quedo marcado en la memoria y oye, porque no iba a tener razon je.je.je.
Sobre el tema del camping ya te digo que yo vi mejor esas parcelas, en la que yo estuve las pase canutas con los socabones que tenia para cuadrar el carro, a parte luego poner mesas y tal que siempre acabas hasta las narices de nivelarlas y na de na.
Por cierto, has pensado en el Camping Alpha de Getafe? Creo que estas mucho mas cerca de la Warner y de Madrid, si luego te apetece ir a Aranjuez para verlo tambien lo tienes cerca y si solo es para dormir puede ser una buena alternativa. Yo soy de Getafe, pero si te soy sincero solo he pasado por la puerta del camping, nunca he entrado, aunque la gente y por los comentarios que he visto lo ponen aceptable.
Saludos,
Alberto
Si tambien lo he mirado, pero si te fijas hay más comentarios en contra que a favor de ese camping, esta en el cerro de los Angeles conozco ese poligono y la verdad no me hace mucha gracia.
El elegir Aranjuez es porque es de los mismos dueños que el de la Marina que ya es una garantia y tambien porque aceptan la ACSI, ¿por cierto no tienen página web propia?
Ok, el de Aranjuez no tiene pagina web propia, es mas, aunque sea de los mismos dueños no tiene nada que ver con el de la marina, internet es de pago y sobre todo las paellas de penaaaaaaa pena penita penaaaaa je.je.je.je.
Entiendo que uno es tipico de playa y el de aranjuez es para eso, para acampar e ir de visita a madrid y tal, conceptos diferentes.
Tampoco tardas nada de Aranjuez a la Warner, es todo autopista. Saluda a Piolin de mi parte, ok? hace un año que no nos vemos je.je.je.
Nosotros tambien hemos estado con la canadiense y nos a nevado pero la canadiense guarda mucho el calor, teníamos colchón de espuma y nordicos.
Ahora con niña es diferente.... "tengo más ganas de salir ya de puente"
fraypepe
06/10/2009, 09:20
Nosotros tambien hemos estado con la canadiense y nos a nevado pero la canadiense guarda mucho el calor, teníamos colchón de espuma y nordicos.
Ahora con niña es diferente.... "tengo más ganas de salir ya de puente"
buenos dias a todos, gracias por vuestra resouestas. Si el frio no lo digo cuando estemos durmiendo porque con dos sacos de dormir que llevo voy a sudar la gota gorda, lo digo cuando estemos en el avance cenando o desayunando, yo me levanto a las 6 de la mañana y hace una rasca que no veas, mi carro es viejecito y tiene mas agujeros que un colador.Un saludo
Pues lo de los agujeros como no los tapess... creo que pasaras frió. Una de dos, o pones parches o te compras un avance nuevo, entonces con un calefactor solucionado.
pacoewaii
07/10/2009, 21:36
Hola, ¿qué es eso del puente? ¿un chiste?
Yo el único puente que veré será el que tengo que pasar para ir de casa al trabajo. Por aqui los "probes" trabajamos sábados, domingos y fiestas de guardar.
Estoy pensando en montar la tienda en el jardín y pasar la noche con los chiquillos fuera y así nos hacemos a la idea que estamos de camping.
Bueno, un saludo a todos y que os lo paséis muy bien estos días. Ah y tomaros alguna cervecita a la salud de los que nos quedamos en casa.
Pacoewaii: no te preocupes ya te tocara... de momento nosotros nos vamos por ti, no te importa ¿verdad?ya te contaremos al regreso....
Pero que malisima que soy ja,ja, ya te iras tú que nos des envidia guarra a todos los que nos quedemos.
hola soy nuevo en el foro tengo intencion comprar u montana lx k opinion teneis gracias.
a por cierto tengo cv pero plantada moverla la e sacado 2 veces y mejor carro yo tenia cherokee lo vendi lo peor k hice
hola nosotros tenemos comanche kenya. si alguien le interesa la tenemos en venta porque nos pasamos a caravana,somos de gerona.està nuevo porque no ha tenido la oportunidad de salir mucho.se puede ver en ocasiones.solamente ha salido 4 veces esta inpecable con avance,cofre anclado en la lanza.un saludo.
hola nosotros tenemos comanche kenya. si alguien le interesa la tenemos en venta porque nos pasamos a caravana,somos de gerona.està nuevo porque no ha tenido la oportunidad de salir mucho.se puede ver en ocasiones.solamente ha salido 4 veces esta inpecable con avance,cofre anclado en la lanza.un saludo.
Si la tenéis aun a la venta me gustaría recibir alguna foto.
Tiene avancé y algún extra?
gracias,
Yo he puesto mi fantastico Wolder Gobi a la venta en ocasión:
Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - REMOLQUE TIENDA WOLDER GOBI (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/3239/cat/17)
Es el mas agil y rapido de montar de los sin piquetas que se vendes hoy en día. Especialmente indicado para rutear con el ya que se monta en menos de 1 minuto.
Es una habitación de 2personas de +/- 1,50*2.00 mas otro habitaculo de iguales medidas que se puede utilizar como avance o habitación. Nosotros en el habitaculo ponemos un colchon inchable y duermen los 3 niños.Solo pesa 175 Kg con lo que el vehículo ni se entera....neumaticos de codigo de velocidad de 140km/h.
Tiene toldo de verano y arcón y esta impecable!!!!!!!!
Gracias
Papillon
12/10/2009, 21:52
Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - REMOLQUE TIENDA WOLDER GOBI (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/3239/cat/17)
Es el mas agil y rapido de montar de los sin piquetas que se vendes hoy en día. Especialmente indicado para rutear con el ya que se monta en menos de 1 minuto.
Es una habitación de 2personas de +/- 1,50*2.00 mas otro habitaculo de iguales medidas que se puede utilizar como avance o habitación. Nosotros en el habitaculo ponemos un colchon inchable y duermen los 3 niños.Solo pesa 175 Kg con lo que el vehículo ni se entera....neumaticos de codigo de velocidad de 140km/h.
Gracias
Ya es mala suerte, precisamente hoy hemos dado la paga y señal de uno nuevo en la feria de ocasión que han hecho en Barcelona. Nos han hecho una buena oferta con el avancé de invierno, pero claro, vale mucho más.
¿Por que lo vendes? , si se puede saber, claro.
Ya es mala suerte, precisamente hoy hemos dado la paga y señal de uno nuevo en la feria de ocasión que han hecho en Barcelona. Nos han hecho una buena oferta con el avancé de invierno, pero claro, vale mucho más.
¿Por que lo vendes? , si se puede saber, claro.
Lo vendemos porque en Diciembre pasado compramos una furgoneta nueva y la hemos adaptado como camper. Así pués ya no lo vamos a utilizar...y el dinero no sobra... De todas maneras es la mejor compra que he hecho nunca, antes tuvimos un comanche con piquetas (me volvía loco montandolo), después nos pasamos a la caravana (no me gustó nunca la inseguridad que me transmitía en ruta), luego utilizamos tienda de campaña (incomoso para más de 2 días) y acabamos con el Gobi que es todas las ventajas de lo contado y ningún inconveniente...Como te mira la gente cuando llegas...y zaaaas...ya esta montado....en ruta no te enteras que lo llevas pués TARA 170KG....UNA MARAVILLA!!!!!!!!!
hola xavrod,no ser si reciviste un privado. que te explicaba sobre el remolque tienda.tu me preguntabas sobre los extras no ser si las visto ya en las fotos, y si te ha parecido bien? espero que si un saludo y hasta otra.
He añadido mas fotos a la venta de mi remolque tienda Wolder Gobi
Hola, veo que cada vez os animáis con los remolques.
Nosotros hemos llegado de candeleda, nos lo hemos pasado muy bien fuimos un montón de amigos y nos bañamos en el río todos los días del puente, el camping esta bien aunque cuando lo vi en primavera los baños estaban bien y ahora algunos estaban averiados y alguna puerta arrancada, nos comentaron que unos chabalines se colgaban de las puertas y tiraban bolas de papel mojado al techo ect.
Es una pena que ocurran estas cosas, eso me hace estar más pendiente de mi hija sobre todo cuando estamos en un grupo grande y hay más niños pues se desmadran a la mínima.
¿que tal os fue a vosotros los que habéis salido?
ratito6151
15/10/2009, 20:51
hola a tod@s,soy novato en esto t os agradezco de antemano vuestra ayuda ,bien , hemos comprado un raclet escapade de segunda mano pero no tiene arcon esterior y lo que he visto nuevo me ha parecido muy caro ,si sabeis donde comprar ,y luego consejo sobre cocinas , somos 2 enanos,de 4 y de9 años y los padres claro,cocina de 1 fuego,de2 fuegos,que tipo de nevera comprar,donde,y luego consejos que se os ocurran pues ya os digo que somos muy,muy ,pero que muy novatoshttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/dontknow.gif
en primer lugar bienvenido al foro y al mundo del camping.contestando a tu pregunta sobre las cocinas,yo me compre una de dos fuegos en decathlon y me va genial,puesto que de un fuego me parece poco.y otra cosa cuando yo me he comprado mi carrito tampoco llevaba arcon y el lugar donde va el arcon me he puesto una nevera un poquito mas grande ya que nosotros tambien somos 4,son esas que caben debajo de la encimera de la cocina.eso depende del tipo de camping que vayais a hacer,nosotros somos de los que se quedan en el mismo camping 15 dias.espero haberte podido ayudar.un saludo
ratito6151
15/10/2009, 21:08
gracias marcupe pero me podias explicar un poco mejor lo de la nevera
TAXIMETRIC
15/10/2009, 21:12
comanche Kenya
mira mi nevera es como esta pero de otra marcahttp://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=21399&cpam=184&tpam=ssc&ccat=95
Frigorífico con antibacterias - LG - Compras OnLine (http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=21399&cpam=184&tpam=ssc&ccat=95)
es como esta pero de otra marca.es con 4 personas se necesita.me va genial.
ratito6151
15/10/2009, 21:37
gracias marcupe
Ratito todo depende de lo que tengas pensado hacer, mejor dicho, del tiempo que quieras estar en el camping, si no vas a estar muchos dias tal vez te interese algo mas pequeño, el tamaño inferior a estos, algunos de nosotros tenemos el Saivod del Corte Ingles, yo lo compre en la semana fantastica y me costo 89€ si no recuerdo mal, algun compañero tambien tiene el mismo. Es de 54L y normalmente suele entrar en el arcon sin problemas, bueno yo tengo el arcon grande de Wolder y a mi me entra sin problemas. Puede ser otra alternativa, ademas normalmente cuando vamos de camping solemos tener sitios cercanos donde hacer la compra casi a diario y estas neveritas van fenomenal.
Sobre la cocina, yo tengo de dos fuegos, bueno fuegos... la mia es electrica, me gustaba mas que tener que llevar el gas a cuestas, calientan algo menos pero son igual de efectivas. A parte lo acompaño con un microondas con grill que es una maravilla "oiga" je.je.je La comida precocinada si la compras en sitios majos esta bastante buena y es rapido, sencillo y limpio ja.ja.ja
La pasta y arroz del Mercadona esta muy buena, y la tortilla de patata con cebolla tambien, para un finde que te vayas te viene al pelo, sacas el microondas y listo je.je.je
fraypepe
16/10/2009, 12:32
to tengo un carro forest, lo conoce alguno
Fraypepe yo ni había oído este nombre.
El frigo que te recomienda alroche va muy bien y es el más varatito, la cocina la compre en el carrefour me costo 35€ de dos fuegos. y la mesa cocina con fresquera en Norcaravan que me costo 60€ pero ahora estan más baratas.
Gracias
Amigos foreros, a ver si me ayudais a vender el Gobi... haced correr la voz!!!!
Gracias
Otra parejita con carro-tienda comanche tourist, no digo mas lo abuelete que es el modelo, pero poco a poco, un saludo para todos.
monicaqui
19/10/2009, 23:31
hola a tod@s !!!!
ya hacia tiempo que no pasaba por aqui...
hoy he estado poniendome al dia con los atrasos
y entre medio hemos tenido alguna que otra escapadita. Saludos
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aun no tengo un carro tienda, pero para el año que viene tengo previsto cambiar de coche y ponerle una bola y entonces adquirir unos de estos remolques. Hasta ahora, cuando he viajado en la modalidad de camping, lo he hecho en tienda de campaña.
Me gustaria preguntaros si habeis tenido algún problema con la potencia electrica que te administra el camping a la hora de poner un calefactor o un microodas, por ejemplo. ¿cuantos watios suelen tener las tomas?. gracias por vuestros consejos.
pacoewaii
21/10/2009, 21:02
Me gustaria preguntaros si habeis tenido algún problema con la potencia electrica que te administra el camping a la hora de poner un calefactor o un microodas, por ejemplo. ¿cuantos watios suelen tener las tomas?. gracias por vuestros consejos.
Hola eolo, bienvenido al foro. Yo no tengo mucha experiencia, pero por ahora en los campings en los que he estado no he tenido problemas con la electricidad. Este verano tenía conectado a la vez el microhondas, un ventilador, una nevera, la tele y dos bombillas.
Yo también pensaba que no habría potencia para todo, pero he visto que hay gente que incluso tiene más cosas conectadas.
MINERVA30
22/10/2009, 16:34
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.
Eolo yo sali este puente y no he tenido ningun problema, enchufe , nevera,calefactor, cargadores de moviles, 2 bombillas y una microcadena y ningun problema, pero piensa que esto dependera de cada camping. Espero haberte ayudado.
Gracias Minerva30, si me estais ayudando, tienes razón en decir que todos los camping no serán iguales, pero una idea básica si que te da.
Hola Eolo, te cuento, nosotros hemos estado este puente en el Camping de Aranjuez. A la hora de cenar enchufabamos el radiador de aceite (2000w) al máximo para caldear el remolque, (luego lo bajabamos porque era imposible estar dentro del calor), y el "pizzapan" (1500w) a la vez y sin problemas, ahora bien este camping te da 16 Amperios.
Recuerda que debes multiplicar los amperios que te de el camping, en este caso 16 por 220 v y te dara la potencia máxima que tendras disponible
16x220=3520 watios
Muchas gracias kalini, voy viendo que el límite no es tan justo como pensaba, eso está bien.
cesc2 es una pena, pero es que hasta hasta el verano que viene no podré comprar el "carro", pero es el modelo que, hasta ahora, más me gusta. pues suelo viajar solo y alguna vez en pareja, y odio las piquetas... suelo pasar dos noches en un mismo camping y continuar viajando, que hay mucho que ver.
Recupero este hilo para comentar que seguramente y si las cosas no se tuercen nos pasamos a la "penumbra".
Hemos vendido el Montana y el domingo vinieron a por él. A finales de año y como digo arriba, si la cosa no se gira vamos a por la caravana nueva.
Nosotros ya conociamos el mundo del camping de novios, pero no sabiamos como nos desenvolveriamos con hijos y por eso empezamos con el remolque, por no desembolsar gran cantidad de "pasta" para luego que no nos gustara, pero ¡¡ ja !!, como nos temiamos el "bicho" nos ha picado pero bien, con lo cual tras pasar un año de disfrutar de este elemento, perfecto para viajar y para el verano, lo hemos vendido y vamos a por la caravana, para hacer camping todo el año, incluso en invierno.
De momento ni tenemos una cosa ni otra pero seguiremos por aqui empapandonos de todo hasta que llegue el dia "D" y os la pueda enseñar, en fotos o en una de esas Webcampadas en las que tan bien os lo montais.
Saludos.
Saludos kalini, y buena suerte en tu nueva andadura.
monicaqui
17/11/2009, 23:28
kalini un gran paso,esperoo que sigas disfrutando de esta aficion que a tantos nos une
hola a todos los que teneis remolques tienda nosotros tambien eramos de remolque.pero nos salió la oportunidad y cambiamos a caravana. tenemos la comanche kenya compramos todo desde cofre anclado,funda de ruta original,avance el carro està nuevo ya que ha salido 4 veces. el precio lo hemos bajado si alguien le interesa esta en el apartado de ocasiones.el precio ahora es de 2300. creemos que es una janga ya que todo eso bale el doble.siempre ha estado bajo cubierto.bueno un saludo a todos desde un pueblo cerca de Girona.
Hola
Soy un novatos de la comarca Girona . Hemos comprado hace 2 semanas un remolque tienda Comanche Arizone en buen estado del año 92. Aunque esta en buen estado hay que hacer algunos cositas. Limpieza de lona y impregnar, quitar el oxido etc....
Aun hay recambios de ese modelo ? He llamado y escrito varios mails a comanche pero no responden. Me falta una varilla izquierda . Alguien tiene una idea donde consiguirla ?
Un saludo a todos
( Que ganas tengo de salir con el remolque , jejejejje )
hola nosotros tambien somos de la comarca de girona, referente al pregunta de recambios nosotros siempre ibamos a Celrà, hay una tienda que tienen de todo lo de la casa comanche,tanbien tienes caravanas y autocarabanas .esto es para darte una referencia de donde es.por cierto nosotros nos vendemos el remolque mod.kenya que està inpecable. un saludo.
hola quiero decirte que el pueblo que te he dicho no es correcto no està en celrà està en Quart,perdona ha sido un lapsus no se como se llama pero solamente hay una.son una gente muy amable siempre te piden las cosa si no las tienen.espero haberte ayudado un saludo.
Hola
Muchas gracias por el consejo. Un saludo :flower:
Wolder tuareg, perfecto. Lo vendo por haber comprado cv. si alguno esta interesado..... 2000 euros. 617580908
¡Hola!, amigos. Estoy interesado en comprar un carro tienda wolder gobi, nuevo ó de segunda mano,dependiendo de las oportunidades que surjan. ¿Podriais decirme un lugar donde vendan éstos remolques tienda nuevos?. Vivo en Madrid. Y si alguien quiere desprenderse del suyo y nos ponemos de acuerdo, puede haber "trueque".
Un saludo a todos.
Papillon
23/01/2010, 02:07
¡Hola!, amigos. Estoy interesado en comprar un carro tienda wolder gobi, nuevo ó de segunda mano,dependiendo de las oportunidades que surjan. ¿Podriais decirme un lugar donde vendan éstos remolques tienda nuevos?. Vivo en Madrid. Y si alguien quiere desprenderse del suyo y nos ponemos de acuerdo, puede haber "trueque".
Un saludo a todos.
Precisamente cerca de semana santa nos traen el nuestro. Lo fabrican en Cantábria, pero seguro que hay alguna delegación en Madrid.
Estos son sus datos, te podrán informar:
Polígono Industrial de Barros, 29
39408 Barros. Cantabria, España
Teléfono [ +34 ] 902 300 299
Fax [ +34 ] 942 842 163
general@wolder.es
Muchas gracias Papillon por tu información.
Aqui en el mismo foro, en venta usados, tengo colgado mi Wolder Gobi a la venta.
Esta impecable, como nuevo.
Vendo remolque tienda WOLDER GOBI - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/3917/cat/500)
1500€ con toldo playero y arcón delantero.
Gracias
Sigo vendiendo mi carro tienda, wolder tuareg, esta en perfectas condiciones. Se puede ver en: ocasion, particulares, otros, Titulo: OFERTON, Vendo wolder tuareg. Tiene fotos interiores y del exterior. En el anunciopone por 2200 euros, lo vendo por 2000.
OFERTON: Vendo carro tienda Wolder tuareg - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/3855/cat/17)
Estoy estudiando vuestras ofertas, muchas gracias y saludos.
toni-AN3
31/01/2010, 22:29
hola, yo estoy mirando los wolder alpen y pionner nuevos, los veo grandes y bien aprovechados. he visto que se pueden guardar apoyados sobre un costado para que ocupen menos. Pero como se puede hacer esto con un carro que pesa 200kg?
Mediante un util que venden. No es mas que una estructura que va metida por la bancada del carro, los ejes que van de rueda a rueda, por decirlo de alguna forma, y llevan unas ruedas.
toni-AN3
01/02/2010, 19:27
donde van las ruedas,lo he visto en el catalogo, lo que pregunto es como se da la vuelta a un carro que pesa mas de 200kg.
yo tengo un conver13 y el impermeabilizante lo compro en el decathlon por 5 eurelios el bote de 500 ml.saludos.
hola,soy nuevo en esto,he comprado un conver13 supreme de segunda mano,me gustaria que me aconsejaras algo sobre el,gracias
Hola a todos,soy nuevo en este mundo,acabo de comprar un conver13 supreme,de segunda mano,ya os ire agobiando con mis dudas(que son unas cuantas)para mi primera salida...
garzarath
06/02/2010, 03:13
Hola soy nuevo aquí. Siempre nos ha gustado el camping pero en mi trabajo solían darme vacaciones fuera de temporada alta por lo que normalmente ibamos de bungalows. Esto ha cambiado desde hace unos 3 años y ahora nos tenemos que coger vacaciones en temporada alta lo que hace imposible coger los bungalows.
Bueno, para no hacer tan larga la historia, Primer año, alquilamos un autocaravana, no me gustó. Me cansaba mucho conducirla y luego que llegas estás atado al camping.
Año 2, compramos una tienda del decathlon de 4 personas y anexo. Improvisamos una cocina de gas y una neverita electrica, la verdad es que la pasamos muy bien en el camping pero en las noches lo pasabamos mal porque los colchones inflables eran muy malos.
Después de ver y ver y ver, pasando por caravanas bambina, plegable y finalmente carro -tienda. Estoy convencido que lo que mejor se adpata a nuestro perfil ahora mismo es un remolque tienda sin piquetas y con un toldo o avance ligero de verano.
Somos dos adultos con dos niños de 8 y 4 años.
Ahora tengo que buscar un remolque de segunda mano, y dudo entre el comanche Montana o el wolder Tuareg. He leido por ahi que en el tuareg le caben muchas cosas porque tiene un arcon interno que aparentemente el Montana no tiene, ¿es cierto?
¿Cual me recomendais?
¿tenis alguno en venta?
Saludos y gracias
hola yo tengo remolque tienda en la venta pero es el mod.kenya no se si lo conoces es para 4 personas y es muy amplio, nosotros poniamos todo encima desde la mesa,sillas avance todo iba encima.y ningun problema,la tenemos en venta por pasarnos a caravana,està en ocasiones. yo considero que para poner 4 piquetas nos iba muy bien ningun problema la tenemos nueva porque no pudimos salir mas con ella tiene 4 salidas y las dos aun no teniamos avance por lo cual està nuevo.si te interesa envia un privado y te explico algo mas,un saludo.
Buenas a todos, empiezo a salir de la cueva después de estos duros meses de invierno, todavía estaré algo perezoso hasta que vea días con mas sol... eso es lo que tenemos los osos que nos gusta mucho invernar para luego disfrutar el fantástico verano je.je.je
En fin, saludaros a todos, felicitaros por el año nuevo que todavía no lo había echo y comentaros que ya me tendréis por aquí mas habitualmente dando la tabarrra, siempre que el curro y la familia me deje ;-)
En fin, comentaros que desde que aparcamos el carro haya por septiembre todavia no lo hemos vuelto a ver, ahora es cuando estamos planteando donde vamos a ir en S.Santa, estoy buscando algo cercano a Madrid y que el tiempo acompañe ya que el año pasado en Caceres pasamos bastante frío y la parienta de frío no quiere oír ni hablar ni sentir.. osea que estamos pensando zona alicante, valencia...
Si alguno conoce algún camping aconsejable que este bien y que se pueda visitar algo pues soy todo oidos je.je.je
Un abrazo a todos y por aquí estaré.
Alberto
pepeluisin
08/02/2010, 02:30
Hola a todos,
Tengo una wolder tuareg que me esta ocupando una plaza de garaje. Me gustaría comprarle el soporte lateral que comentabais antes, pero me piden por el 250 euros.
Alguno de vosotros podría facilitarme fotos, medidas etc, para poder hacerlo yo?
Parece sencillo y yo soy bastante manitas.
Muchas gracias y saludos
MINERVA30
08/02/2010, 19:49
Hola a todos. Me alegro de ver que aun estamos por aqui y que ya empezamos a despertar de nuestras cuevas jajajaja.(feliz año aloche ). Nosotros ya tenemos el carrito preparao para enganchar y irnos almenos un fin de semana antes de semana santa para hacer la primera toma te contacto del año jejeje. Le hemos echo unos pequeños cambios al carrito y estamos deseano enganchar e irnos.(le hemos puesto un suelo imitacion parket y unos colchones nuevos etc...).
Mi recomendacion es un poco mas arria por la parte de castellon por si te apetece subir un poco mas por la costa, se llama camping playa montroig es de primera y bueno creo que para semana santa esta muy bien, a mi me gusta mucho porque tiene playa privada y todas las calles van a parar a ella. Espero haberte ayudado.
Minerva
garzarath
08/02/2010, 20:36
Gracias fot-li,
Después de tu comentario me lo he visto todo otra vez y vuelto a analizar pros y contras y, aunque la propuesta es tentadora, estoy convencido de que quiero un remolque sin piquetas mas que por el tiempo de armar, por el aislamiento del suelo. Gracias de todas formas.
He visto que de la antigua marca Inesca también está el modelo Ruta que es el equivalente al Tuareg y al Comanche.
¿Alguien sabe si este modelo tiene el arcón bajo cama?
¿alguno en vanta?
Saludos