Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

david72
23/03/2015, 23:54
Mas bien por inexperiencia. Lo he habierto dos veces. Veo que al lado hay otro llamado rio mundo. Igual de recomendable?

eneko1984
24/03/2015, 00:01
Yo e estado río mundo y riopar, yo me quedaría con río mundo, me gusto mas, no tiene mucha diferencia , pero puesto a elegir me quedo con río mundo, sobre inexperiencia, eso cuando lo abras 3 veces seras mas rápido que los de la formula 1, ya lo veras :)

david72
24/03/2015, 00:06
Jajaja. Ok. Ya contere

eneko1984
24/03/2015, 00:08
No obstante te recomiendo que los veas y el que te guste mas te quedes, un fin de semana da igual, pero semana santa son muchos días, si, ya dirás experiencia

miguelius
24/03/2015, 09:58
Hola ----miguelius--- y hola a todos, pues por aquí otro con fragoneta y wolder tuareg asi que te pongo una fotillo para que te vallas haciendo una idea del pedazo tren de carretera que vas ha llevar jejejeje. La mía es de 92cv y va como la seda cuando llevamos enganchado el Tuareg sea cuesta arriba o cuesta abajo... la 4ª sabes que esta ahí pero apenas hace falta usarla así que Tu que llevas unos cuantos caballos mas no te digo na. El primer dia que la enganche el remolque fue para ir desde Madrid a Torre la Sal 2 (498 km), en cuanto salí a carretera le puse el controlador de velocidad a 94 km/h y pese a los repechazos de la A3 y bien cargados use la 4ª cuatro veces contadas por que me daba cosa de que no se rompiera algo y hacerla un buen rodaje pero rápidamente en el cuadro me avisaba para que le metiera la 5ª al motor por que lo iba pidiendo .... ya veras que cambiazo vas a notar y ya no te digo na a la hora de cargar las cosas en la fragoneta...... el primer dia acostumbrado al maletero de mi anterior coche no sabia ni como ponerlo por que me sobraba sitio arriba, abajo a un lao y al otro......
En cuanto a lo del gancho Yo estuve buscado en varios sitios para ver la mejor opción en cuanto al tema de separación de la bola del paragolpes y el tema al que tu haces referencia para enganchar las cadenas y al final le puse este que te mando en las fotos para que veas los dos agujeros que vienen en la pletina donde va enganchado el gancho al soporte que te sujetan al chasis y Yo en uno de esos dos agujeros con un mosqueton acerado le engancho las cadenas, no obstante te pongo las fotos para que lo veas y te hagas una idea y ya nos contaras.
Bueno pues solo me falta decirte una cosilla con todo el tostón que te he soltado.... que os dure muchos años la furgo y que sobretodo la disfrutéis con mucha salud.
UN SALUDO PARA TODOS.
127051
127052
127053
127054
Hola Barco, como mola todo lo que me has contado, tengo unas ganas de que llegue esta Semana Santa para estrenar ese " peasso tren de carretera" jejejejejejeje, lo que he alucinado es con la de cosas que has de llevar si ademas de cargar la frago a tope, llevas la baca del carro como la llevas, uffffff, yo que pensaba que me iba a caber dentro todo, o voy demasiado con lo justo o he calculado mal, en fin ya te contare.
Respecto a lo del gancho ayer fuimos al concesionario y al comentarselo al vendedor, nos enseño que en la propia barra del enganche lleva como una argolla en la base que es donde debemos enganchar el mosqueton, se nos quedo un poco cara de pardillos, al no habernos dado cuenta nosotros jejejejejejejejeje, de todas formas gracias a todos por el interes mostrado en ayudarnos.
Sobre Riopar yo no puedo dar opinion sobre los campings no he estado en ninguno de ellos, pero si conozco la zona, con lo que esta lloviendo va a estar precioso, te va a gustar mucho david72, yo estuve el año pasado con mi hijo y un compañero suyo de clase con su padre, hicimos la subida al Pico Gallilnero y el Pino Toril, una buena excursion, y luego tambien tienes una especie de zoologico de fauna iberica. se llama,La Dehesa, tienen visitas guiadas y hay lobos a los que les dan de comer, y es espectacular, si vas con niños no dejes de ir ademas alli mismo tienes un sitio donde almorzar o comer por un buen precio.
Saludos

eneko1984
24/03/2015, 10:07
Cierto, esa excursión no tiene desperdicio

muchabeer
24/03/2015, 12:37
La rapidez en el montaje... Descontar lo que se lleva en la baca... Jejeje...

Las cosas que se llevan en la baca, no es porque no entren en el coche (que a mí, no me entrarían... Jajajaja) Como son las cosas para el cámping, se quedan ahí...

No tiene sentido quitarlas de ahí, si sólo las vas a usar con el carro...

En mi caso, ahí llevo las sillas, las rafias, y unos calzos para las ruedas... Metidos en una bolsa-cofre...

Luego, realmente en montar, tampoco tardo tanto...

Tardo más en plantear dónde lo pongo... Para aprovechar al máximo el espacio que me quede libre, y para que el coche no estorbe...

Poner el plástico que me cubra toda la superficie del carro, y luego poner el carro encima... Hay que calcular bien, que luego, con el carro encima, a ver quién tiene huevos a recolocar el plástico... Jajaja... Si voy a un sitio en el que no vaya a llover, sin plástico... Pero siempre tiro al norte, lluvias casi aseguradas...

Mientras, cerveza va, cerveza viene... No hay prisa, salvo que amenace lluvia...

Una vez colocado en su sitio, nivelar, abrir la tapa, dejarlo de nuevo nivelado (no se tarda tanto), y abrir todo... 4 - 6 piquetas, y a correr...

Luego se tarda más en sacar la ropa, montar cocina, los bártulos de la cocina...

Como ya digo... No tengo prisa en montar...

Saludetes

cientoypico
24/03/2015, 13:15
Muy buenas, doy fe que los sin piquetas son una auténtica pasada, tuve uno este año pasado unos meses y estaba contentísimo con el, para mi, la única pega es el invierno y no poder llevas las cosas organizadas en los armarios como en una caravana, si no fuera por esos dos "inconvenientes", tengo clarísimo que sería mi elemento de acampada.

hedonoso_te
24/03/2015, 13:15
Aaaaaaaaaay que ganas!!!!!!

:blob5::blob5::blob5::blob5:

miguelius
24/03/2015, 14:00
Siiiiiii, muchas ganas, demasiados meses con el carro paradito, en mi caso desde agosto, uffffffffff. Y ademas dan buen tiempo para semana santa, siempre que acierten con tanta antelacion.
Saludos

barco
24/03/2015, 17:04
jajajaja ---miguelius--- no te preocupes que estoy seguro que no vas ni con lo demasiado justo ni has calculado mal..... en la foto que os he puesto llevaba demasiadas cosas pero es lo que tiene llevar a dos ñiños de vacaciones, que si la motillo de uno, que si la bici del otro, que si la bolsa de los juguetes, que si la bolsa de los libros del otro, que si los balones, que si las raquetas etc etc etc.... a que se me olvida y una barca hinchable de un todo a 100 de 1,20x0.70 que me dijo uno que tenia los ojos alargaos de la tienda que era fuertisima y que he de reconocer que puse de pretesto a los ñiños para llevarla, pero en realidad quería sentir la sensación de navegar por el mediterráneo e irme desde las costas del torre la sal 2 hasta la islas baleares.... eso si bien equipado con chaleco salvavidas, bocadillo de chorizo y demás pero fue un pequeño fracaso y a los casi 5 metros de la orilla me paso lo que al de la tele que termine en una piña en el fondo del mar.... uffff menos mal que me llegaba el agua por debajo de las rodillas si no no lo cuento pero lo peor de todo fue la cara que se los quedaron a los dos pispajos que tengo de 2 y 11 años pero lo peor de lo pero de lo peorisimo fue oír las carcajadas a mar abierto de mi parienta y todo el personal de alrededores...
Yo llevo dentro del remolque muchas cosas que realmente son unica y exclusivamente para el camping y encima normalmente y mas si es para poco tiempo tema de sillas, mesas, suelos, lonas y alguna cosa mas que siempre falta.

Lo que si que me gustaria aprovechar y preguntar a ---muchabeer--- que ha hecho mencion de ello o a alguien que me pueda dar una idea de donde puedo encontrar las bolsas cofre que has comentado por que he leido anteriormente que alguien las ha encontrado en el Carrefrus y llevo mucho tiempo buscandolas por los que me suelo mover y no doy con ellas asi que esa es la pregunteja haber si conoceis de algun sitio donde pueda conseguirlas.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

miguelius
24/03/2015, 19:01
Yo tambien las he mirado las bolsas esas y en el carrefour no las he encontrado, las he visto en Norauto, pero no son baratas.
Saludos

muchabeer
25/03/2015, 11:36
Las mias son del Carreflús... Las compré hace ya lo menos 5 años...

Creo que las traen de vez en cuando... Pero pocas...

Las de Norauto, són más caras... Pero son mejores...

Si nos vamos nada más que nosotros 2, llevo 1 sóla bolsa...

Si se vienen los suegros, cuñada, sobrina... Ya monto las 2...

Una sóla bolsa, es poco tiempo el engancharla... 2, ya lleva su tiempo... Aparte,le pongo una red por encima... Por si acaso...

No se, si tengo fotos... Si encuentro alguna, os la pongo...

Saludetes

muchabeer
25/03/2015, 11:44
127140

Tenía mejores fotos... Pero...

Aquí llevo las 2 bolsas cofre, y la red por encima...

Casualmente, la red no está bien puesta... Como es un poco más larga de un lado que del otro... Aquí, con las prisas, la puse mal... Pero tapa todo bien... Normalmente, el 99 % de las veces... Jajajaja

Saludetes

SrPerroverde
25/03/2015, 11:56
Pues yo encima del remolque llevo el avance, mesa, sillas y telas para el suelo, así que no me cabría un cofre ni que fuera tamaño llavero. De verdad, que no entiendo donde lleváis todos los trastos...

hedonoso_te
25/03/2015, 12:22
Yo llevo el avance completo en el arcón debajo de la cama. Sobre el carro llevo la mesa, las cuatro sillas... y alguna cosa que abulta mas que pesa....
Lo "peor" está en la lanza. Llevo un cofre extra XXL de fibra, pero modificado para que me entre la nevera (de minibar), la BBQ, todo el menaje, la placa de inducción.......
Tengo en mente sacar los palos del avance "fuera" del carro, colocados en la trasera del carro, para que me hagan contrapeso en la lanza. No es que lleve mucho, pero pesa la lanza y no me gusta.

Txiko
25/03/2015, 12:38
Yo llevo encima del carro: Carpa plegable, sillas y mesa, tapado todo con un toldo.
Y dentro del coche.... ufff:
Frigo pequeño, armario cocina con menaje, cajones de plástico con la ropa, bolsas de todos los tamaños y colores con un montón de cosas más.
La verdad es que baja el culo bastante y en las cuestas se resiente.
Y ahora, además, ahí dentro tengo que meter a un perro que hemos adoptado este año del tamaño de un pony.

Estoy pensando pillar una caravana rutera y meter todos los trastos en ella y el coche vacío.

La nube negra
25/03/2015, 19:12
Hola.
Yo vendo una bolsa cofre de esas que antiguamente vendía el Carrefour.
Tiene muy poco uso, su estado es de 9 sobre 10. La entrego en su caja original y el precio es de 45 € (gastos de envio incluidos), precio no negociable.
Interesados contactar conmigo por privado.

Fotos:

127162127163127164127165

Un saludo.

hedonoso_te
25/03/2015, 19:21
Ostras..... viendo esas fotos tendría que buscar que mas llevar para ocupar esos hechos vacíos...... QUE SACRILEGIO!!!!!!
Jaaaaa jajajajaja.. perdona compi, pero no me he podido resistir a tanto hueco libre!!!
Suerte con la venta!!!!!

La nube negra
25/03/2015, 21:24
Ostras..... viendo esas fotos tendría que buscar que mas llevar para ocupar esos hechos vacíos...... QUE SACRILEGIO!!!!!!

Las fotos del Raclet son del nuevo dueño, (ese carro tienda lo vendí hace ya casi tres años y le dí varios regalos, entre ellos la bolsa cofre que se ve en las fotos) y sí, llevan poco equipaje como son solo dos los que viajan con con el remolque......pues llevan poca historia :) :) :). Lo sé porque se la vendí a un conocido mio y de vez en cuando salimos juntos de camping.
Yo llevaba la baca del remolque cargada hasta los mismísimos.

En su día yo compré varias de esas bolsas y la verdad es que vienen muy bien. Me queda ya solo una y la vendo por 35€. Si pido otros 10 más, son por los gastos de envio, que la bolsa pesa lo suyo y el envio lo hago por correo certificado.

Un saludo.

mensaka36
25/03/2015, 21:34
127172
Buenas a todos,esta semana santa queremos hacer una salidita con el remolque siempre lo utilizamos en verano.¿Pasaremos mucho frio en las lagunas de Ruidera,por ejemplo?

Saludos.
Aqui os dejo el tren que llevo..:thumbright:

SrPerroverde
25/03/2015, 21:37
Yo creo que con un calefactor dentro del remolque y un saco de dormir no deberías tener problema... aunque claro, no sé que temperatura hará por esas tierras.

mensaka36
25/03/2015, 21:40
Yo creo que con un calefactor dentro del remolque y un saco de dormir no deberías tener problema... aunque claro, no sé que temperatura hará por esas tierras.

Unos 6 grados de mínima...Soy del Sur,un poco friolero..jejeje

eneko1984
25/03/2015, 21:48
buenas, yo es que en septiembre e ido en caravana, con remolque no, pero con un buen pijama y un saco de dormir yo no paso frio en el sur-este, e ido a sierra y en 1 ocasión puse el calefactor, a 1200w.. y medio destapado dormí jejeje

barco
25/03/2015, 22:45
127172
Buenas a todos,esta semana santa queremos hacer una salidita con el remolque siempre lo utilizamos en verano.¿Pasaremos mucho frio en las lagunas de Ruidera,por ejemplo?

Saludos.
Aqui os dejo el tren que llevo..:thumbright:
La virgen..... Tu si que llevas una fragoneta gane gane..... puedes meter el remolque dentro y todo jejejeje. Yo ahora con el peque pequeño en tiempo de frio llevamos dos años que no hemos salido en invierno pero en cuanto crezca un poco mas a coger el lio de nuevo por que en invierno hay fines de semana que se puede salir y cada época del año y cada zona tiene su encanto eso si buscando dias que no llueva y no haga mucho viento aunque eso si el frio sigue estando ahi. Nosotros hemos estado ha 3-4 grados bajo cero en Fuentes Claras en Burgos, otro tanto mas o menos en El Concurso en Soria, en El Folgoso en el Lago de Sanabria no te digo na y así algunos sitios mas y si ---mensaka36--- hay que abrigarse pero si te lo montas bien en el remolquejo no pasas frió. Nosotros siempre llevamos dos calefactores eléctricos y desde que los empezaron ha hacer cerámicos, uno tiene dos potencias, 750 W y 1500W y el otro 1200W y diréis que por que..... pues os cuento..... lo primero por llevar uno de repuesto y lo segundo lo de las diferentes potencias en los calefactores y que quiero compartir con vosotros es por que en algunos camping, que coño... en bastantes camping te dicen que dan 5 amperios pero os puedo asegurar que son muy muy muy lamios y si pones los 1500w te salta la luz a los 10 minutos y claro te dicen que te solucionan pero cuando ya te has ido y esa noche sin calefactor terminas en el coche y lo digo por que me ha pasado, si pones los 750 W no te salta pero te da poco calor asi que lo que hacemos es que llevamos el 1200 W que ni es mucho para que salte el automático y no es tampoco el poco calor que te da como el de 750W y con los 1200 W se puede estar bastante bien. Lo que se hacemos siempre es ponerlo un buen rato antes de meternos a dormir para que se temple el ambiente y entre eso y buen saco "ni te enteras" de los bajo cero de fuera. Nosotros también lo que hicimos es que aislamos todo el suelo de remolque y los colchones no están tan fríos y te puedo asegurar que se nota y ademas evita que salga condensación entre el colchón y la fibra. Importante muy importante que si has estado a bajas temperaturas por la noche por la mañana airea bien el remolque por dentro por que se crea mucha condensación sobre todo en las barras y hay que andar con mucho cuidado con eso que no se ve la humedad y ahí esta y ese es nuestro mayor enemigo así que no es que se este como en agosto pero se puede estar y de camping hay que cambiar un poco el chip de con verano pero también tiene su encanto.
Comentas que quieres ir a las Lagunas de Ruidera en Semana Santa pues no te vas a arrepentir por que aquello es muy bonito y merece la pena conocerlo. Nosotros estuvimos allí hace unos años en el Camping Los Batanes y también en Semana Santa y la verdad que nos hizo bastante bueno aunque por la noche este Camping esta al lado de una de las Lagunas y no se si es por eso o por que eran las fechas que eran y nos hizo bastante fresquito pero con con lo que ya te he contado pasamos las dos noche muy bien y si ves que con el calefactor pasas frió y otra cosa para ello que el lo mejor y no falla..... el arrime bien arrimaos jejejejeje. No se a que camping iras al final pero en este camping que te he comentado cuando nosotros estuvimos no había cobertura en los móviles aunque me imagino que habrán echo algo al respecto. Pues lo dicho, a disfrutar, ademas creo que en Semana Santa vamos a tener buen tiempo.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

barco
25/03/2015, 22:50
A que se me olvidaba, muchas gracias a todos por las respuestas a la pregunta que os hice sobre el tema de encontrar las bolsas cofre, el caso que he mirado también varias veces en Norauto, Feuvert y demás y no coincide en ese momento que las haya pero ya sabiéndolo pasare mas a menudo por Norauto que decís que las tienen y seguro que algún día las pillo.

gefumo
26/03/2015, 01:42
Hola,nosotros tenemos una Comanche compact 1dessert,y es una maravilla,y comentar k como le pasa a mas de 1 nos falta sitio para llevar tanto trasto,jjjj,somos 2 adultos 3 niños y 1 perro...jjj,falta sitio para llevar cosas porque luego es una maravilla

chip
27/03/2015, 01:49
Yo estuve en las lagunas hace poco, por la noche llegamos a casi 0 grados pero con pijama, edredón de los gordos, un cartón debajo del colchon, arrechunchaos y encendiendo el calefactor para que no bajara en exceso la temperatura dentro de la tienda pudimos dormir bien.
No esperes dormir a 20 grados con el calefactor

Con ese frío me llevé tambien una calefacción de gas porque si hay algún problema con la electricidad es unputadon sobretodo por el niño

eneko1984
27/03/2015, 08:23
La virgen..... Opto por el saco de dormir xDDD

La nube negra
27/03/2015, 16:39
Yo vendo una bolsa cofre de esas que antiguamente vendía el Carrefour.
Tiene muy poco uso, su estado es de 9 sobre 10. La entrego en su caja original y el precio es de 45 € (gastos de envio incluidos), precio no negociable.
Interesados contactar conmigo por privado.

Un saludo.

En su día yo compré varias de esas bolsas y la verdad es que vienen muy bien. Me queda ya solo una y la vendo por 35€. Si pido otros 10 más, son por los gastos de envio, que la bolsa pesa lo suyo y el envio lo hago por correo certificado.

Un saludo.

ARTÍCULO VENDIDO

Increible lo rápido que lo he vendido (lo tenía anunciado en varias webs). El próximo lunes lo pongo en correos dirección Madrid.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

vikitoria
27/03/2015, 21:47
Hola de nuevo, tengo una duda que espero me ayudeis a resoverla. En el coche llevo la piña de 13 polos y le he puesto un adaptador para 7 polos que es lo que usa el Tuareg que arrastro. La cosa es que si dejo puesto el adaptador sin enganchar el carro los intermitentes van casi al doble de velocidad, pero en el momento conecto la toma del carro o quito el adaptador los intermitentes vuelven a su velocidad normal. El resto de luces funcionan perfectamente tanto con el adaptador puesto como sin el o con el carro enganchado.
¿¿A que se puede deber???
Saludos

miguelius
27/03/2015, 21:51
Hola, el mensaje que cito lo he enviado yo, estaba recordando el nick de mi mujer y sin darme cuenta os he hecho la pregunta desde su perfil.
Saludos

Hola de nuevo, tengo una duda que espero me ayudeis a resoverla. En el coche llevo la piña de 13 polos y le he puesto un adaptador para 7 polos que es lo que usa el Tuareg que arrastro. La cosa es que si dejo puesto el adaptador sin enganchar el carro los intermitentes van casi al doble de velocidad, pero en el momento conecto la toma del carro o quito el adaptador los intermitentes vuelven a su velocidad normal. El resto de luces funcionan perfectamente tanto con el adaptador puesto como sin el o con el carro enganchado.
¿¿A que se puede deber???
Saludos

hedonoso_te
28/03/2015, 08:50
Jaaaa jajaja....
Bien, pero quieres repuesta, supongo?????
Lo siento, pero yo no puedo dartela, compañero......

muchabeer
28/03/2015, 12:40
Bufff.... Qué raro...

Pero si con el carro enganchado, va todo bien, no te preocupes...

Eso sí... No vayas con el adaptador puesto, sin enganchar... Jejeje

Saludos

miguelius
28/03/2015, 21:49
Gracias hedonoso_te y muchabeer, esta claro que con el carro enganchado no me he de preocupar, pero el asunto me tiene mosqueao, se lo dire al chispas del taller y a ver que me dice.
Saludos

barco
28/03/2015, 22:41
Hola ----miguelius--- y hola a todos. Valla por delante que no soy mecánico ni muy experto en el tema pero por lo que me informe y me explicaron cuando puse el gancho en el coche puede ser que al poner el adaptador la centralita o modulo que te han puesto cuando te han puesto el gancho, (por que te le han puesto verdad?) para proteger la instalación del vehículo este detectando que hay conexión pero no consumo y la centralita del propio coche te lo detecte como avería y te lo manifieste acelerándose la cadencia de las intermitentes que como sabes en muchos vehículos cuando hay una bombilla fundida eso es lo que hace. De todas formas miguelius vete al taller y comentaselo que son los que saben del tema lo que si que te diría es que no lo compruebes mucho hasta hablar con el mecánico y como te ha dicho muchabeer no lleves el adaptador puesto no sea que te averié algún mapa electrico del coche y eso si que te puede dar un buen disgusto a la cartera no obstante y teóricamente no debía de ocurrir eso por que para eso esta el modulo de conexión eléctrica que te colocan cuando pones el gancho para precisamente eso, dar las ordenes y señales adecuadas a las centralitas que ya llevan todos los coches modernos.
UN SALUDO PARA TODOS.

ccd
28/03/2015, 23:45
Yo solo encuentro una explicación logica. El convertidor de 13 a 7 pines esta mal o tiene alguna pequeña derivación. Prueba con otro a ver si deja de fallar

ibizagti
29/03/2015, 18:04
Hola de nuevo.

Duda para la primera salida con el wolder chaman..

¿Como nivelais el remolque para que quede recto?
donde ponéis el nivel?
Ponéis algo debajo de las patas?
Cuanto hay q desplegar las patas... Hasta q se levantan las ruedas del suelo o solo que no caiga todo el pesos obre las ruedas?

gracias!

hedonoso_te
29/03/2015, 18:25
Yo presento el remolque donde quiero ponerlo con avance incluido. Veo que quepa todo lo que llevo (aunque no lo vaya a montar).Después nivelo a ojo (soy bastante bueno en eso) o si no tengo "el día" pongo el nivel (una aplicación del smartphone) en un lateral del carro.
Si tengo que subir o bajar, lo hago con la jokey.
Una vez nivelado, bajo las patas. Que no me dan, llevo maderitas para calzar.
Nunca subo las ruedas hasta dejarlas sin tocar el suelo!!!!!!. Se puede romper el carro y no te abrirá la tapa correctamente.
Espero haberte servido de ayuda, compañer@!!

ccd
29/03/2015, 18:42
Efectivamente, tal y como dice hendonoso_te pero con un nivel... lo primero es nivelar a lo largo (de la lanza a la matricula) para ello nos valemos de la rueda jockey si esta es de las que suben y bajan por manivela. luego toca nivelar el ancho, para ello en caso de necesitarlo, siempre es más recomendable cavar un poco bajo la rueda que dejar una rueda en el aire. Las patas solo son puntos de apoyo suplementarios a las ruedas y normalmente no estan pensadas para soportar por si solas el peso del carro más el nuestro.
El mejor sitio para colocar el nivel, es en el propio chasis del carro.

Ojo con los carros sin piquetas, porque todo lo que no sea acampar en terreno llano, es hacer sufrir a algun elemento del mismo, es para mi la unica pega de este tipo de carros.

Txiko
29/03/2015, 23:15
Además de todo lo que habéis dicho para nivelar, una botella de agua llena hasta la mitad, la tumbas y te vale como nivel.
No es necesario llevar uno de obra.

hedonoso_te
29/03/2015, 23:39
........ ostras!!!!!... no etngo botella.... la mejor excusa para echar una birra, no????

ibizagti
31/03/2015, 15:44
Juas, pues he echado un nivel de casi un metro de largo, jajaja.

El problema va a ser encontrar camping por la zona del Jerte para estrenarla entre el viernes y el lunes... que a todos los que llamo no reservan y me dicen que va a estar complicado.

Saludos!

PD: si alguien vende el avance para el Chaman o un cofre de lanza de los grandes grandes... que me avise. Que el que tengo se me queda corto para todo lo que quiero meter, jejeje.

hedonoso_te
31/03/2015, 16:48
Yo tengo el cofre modificado para que me entre la nevera "minibar". Después modifique un poco la barbacoa también para que me entrase en el cofre.... jejejeje.Alargue el cofre de profundo y de alto, unos 8 cm colocando pletinas metálicas y remachandolas al cofre de fibra de vidrio. Los huecos los rellene de silicona blanca (como el cofre). Profesional?, ya se que no. Efectivo?, no sabes cuanto!!!!

hedonoso_te
31/03/2015, 17:03
Vaya... no me dio tiempo a editar...
El cofre es efectivo hasta el punto que antes, con los enanos mas pequeños, teníamos un Cherokee de una sola habitación (sin piquetas). Con el tiempo, se hizo pequeño el carro y lo cambiamos por el Conver 13 de dos habitaciones. Al vender el Cherokee cambie los cofres y me quede con el XXXXL. Avisado el comprador, no hubo problema.

larbel_as
01/04/2015, 15:45
Hola,

Quizá en unas semanas/meses me una a los que teneis remolque tienda.

Ahora mismo tenemos una caravana, y estamos barajando hacer el cambio a remolque.

El uso que le damos es principalmente verano, y luego salidas cortas en primavera/otoño, con mucho frío ni vamos ahora con la caravana, ni vamos a ir con el remolque. Temperaturas de 0 o 1 grado por la noche.

Me gustaría que me indicaráis, si con esas temperaturas, vamos como en esta fecha para ir a la sierra de madrid (por ejemplo) se pasa frío, con un radiador (el que tengo para la caravana) de los pequeños, un calefactor....
Así como si tiene condensación, entre el frio y calor.

Además a los que lo tenéis, que tendría que buscar en un carro? cofre? baca? portabicis?.....
La idea es vender la caravana y comprar un carro (de segunda mano)

Espero vuestras ideas! Gracias!

Saludos

eneko1984
01/04/2015, 17:25
Anda otro como yo... Ya no soy el único que lo llaman loco por cambiar de caravana a remolque jejejej, yo en sierra e dormido con el con vector y muy agusto, y si no lo llevo, duermo en un buen saco y no paso frío, el cofre... Contra más grande mejor, se meten muchos trastos, cambiar la idea y recortar en trastos.... Yo estoy encantado, aunque esta en venta...si no se vende mejor, y si lo vendo igual compro una caravana muyyyyy rutera...un saludo

larbel_as
01/04/2015, 18:02
Anda otro como yo... Ya no soy el único que lo llaman loco por cambiar de caravana a remolque jejejej, yo en sierra e dormido con el con vector y muy agusto, y si no lo llevo, duermo en un buen saco y no paso frío, el cofre... Contra más grande mejor, se meten muchos trastos, cambiar la idea y recortar en trastos.... Yo estoy encantado, aunque esta en venta...si no se vende mejor, y si lo vendo igual compro una caravana muyyyyy rutera...un saludo

Pasame el anuncio que tengas si lo tienestienes.s a mano... por privado

eneko1984
01/04/2015, 19:46
hecho ;)

hedonoso_te
01/04/2015, 22:49
Pensé que se vería mejor la foto de la firma.......
Aquí la pongo por si a alguien le interesa ver lo que hice al cofre

127505

........ Espero que se vea mejor!!!!!!

david72
05/04/2015, 18:13
Pues ya de regreso. Una gozada el carro.se monta rapidísimo. Otra cosa es los suplementos. Carpa plegable mesa sillas armario nevera estantes......para mayo caceres. Feria queso trujillo.

mallaná
05/04/2015, 19:27
Hola a tod@s. Lo primero presentarme.mi nombre es oscar en casa somos 5 mi mujer los tres " demonios" y yo.
Estamos pensando en comprar un carro grande de tres habitaciones.que no sea demasiado antiguo.contamos con un presupuesto de unos 1000€ y nos gusta el modelo comanche compac.no sabemos si es muy antiguo o hay un sustituto mas moderno.no nos importa que sea de otra marca siempre y cuando no sea demasiado antiguo y esté cuidado.e visto mucha oferta en Barcelona pero no aquí en Madrid y alrededor. Acepto todo tipo de consejos .
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

larbel_as
05/04/2015, 23:38
Hola a tod@s. Lo primero presentarme.mi nombre es oscar en casa somos 5 mi mujer los tres " demonios" y yo.
Estamos pensando en comprar un carro grande de tres habitaciones.que no sea demasiado antiguo.contamos con un presupuesto de unos 1000€ y nos gusta el modelo comanche compac.no sabemos si es muy antiguo o hay un sustituto mas moderno.no nos importa que sea de otra marca siempre y cuando no sea demasiado antiguo y esté cuidado.e visto mucha oferta en Barcelona pero no aquí en Madrid y alrededor. Acepto todo tipo de consejos .
Muchas gracias a todos.
Un saludo.

Yo estoy igual. Pero por 1000 un comanche compact va a ser viejo...

mallaná
06/04/2015, 00:11
Hola Gracias..pues por lo que veo sí,que opinaís de un carro con casi 20 años ? os fiariaís de coprarlo? que me aconsejais? puedo estirar algo el presupuesto pero si realmente merece la pena,lo que más me llama la atención de este modelo es que entre las habitaciones tiene unos sillones para poner una mesa y comer y que se puede poner hay otra cama. que marca y modelo estás mirando tú?

mallaná
06/04/2015, 01:54
que opinais de el wolder Nomade?
parece que es de las mismas dimensiones que el comanche más o menos

larbel_as
06/04/2015, 09:38
Estamos mirando el comanch compact.
En la feria del caravaning de también había uno chulo. el Trigano olympe, pero de ese no hay en el mercado de segunda mano.
El wolder es similar al trigano, de los que se monta con el avance incluido, debe de ser muy rápido.

Felixin
06/04/2015, 11:46
por si interesa yo vendo un Trigano pido por el 1000€ y esta listo para salir, creo que es lo que buscáis, le tengo en Madrid

larbel_as
06/04/2015, 11:48
te he puesto un privado

Felixin
06/04/2015, 12:06
privado contestado, el de larbel_as y mallana

mallaná
07/04/2015, 01:29
Muchas Gracias Felixin .muy atento.

mallaná
07/04/2015, 01:43
A ver.....parece que me voy aclarando un poco y cribando un poco más. Pero aún no encuentro lo que quiero,bueno sí pero más caro (lo cual no me importaría, subir el presupuesto) pero ya me escama un poco más que lo que veo que puede ajustarse más a lo que quiero está muy lejos de Madrid.Así que ya veremos como sale la cosa.
necesito un carro con la tapa dura con baca y con arcón ya que somos 5 "tres peques" y necesito llevar media casa,Lo que quiero decir con esto claramente es que contando con el precio que tenga valoraré si lo lleva o no.Pasillo central SI o SI.y si es más moderno tambien lo valoraré . e decidido subir el presupuesto a 2000€ ya que estoy viendo que con ese precio si que hay cosas curiosas "pero fuera de madrid es donde más oferta veo" y al final me veo haciendo 1000km para recojer el carro, y eso ya no me gusta tanto, y lo quiero tener para primeros de Mayo.Total que estoy un poco extresado.
Gracias por vuestro interés, y como siempre acepto todo tipo de consejos y ayuda ya que en esto de los carros soy nuevo nuevo.

larbel_as
07/04/2015, 07:08
Yo tb veo necesario llevar baca y arcón. Lo de la tapa dura no lo veo tan necesario.... nosotros somos 3 pero venimos de caravana... así que de bultos. ... vamos bien... solo luces... enchufes y piquetas. .... tengo que hacer limpieza jaja

mallaná
08/04/2015, 00:35
Hola Larbel_as , hay algo que no entiendo y perdona pero en esto soy el más nuevo del mundo, si el carro no tiene tapa dura no se le puede poner baca no? o tu te refieres a baca en el coche?
Gracias

larbel_as
08/04/2015, 01:04
Si el carro tiene tapa. La baca va el la tapa.
Si no tiene...tapa. va unido los hierros al chasis como en los trigano o los raclet.

¿de que tamaño buscas el carro? Tengo pendiente de ver uno queun posiblemente se me haga grande. Carro más avance unos 6 metros por 4 y pico de habitáculo. Más toldo. Tiene su baca y cofre.

Frabo
08/04/2015, 01:58
Muy buenas señorxs!!
En primer lugar disculparme de antemano ya que este es mi primer mensaje en un foro y no estoy muy acostumbrado a las posibles reglar que puedan haber y desconozco.
Dejandome de formalismos decir que me uno al movimiento en carro tienda. Aun ni lo tengo en propiedad pero esta apalabrado. Aprovecho para pediros consejo sobre lo que no debo permitir en el carro, según el propietario no tiene entrada de agua. Estoy un poco asustado por que tiene 22 años pero para empezar.......me cuesta 500€, es un Cherokee sin piquetas con avance de invierno, cofre grande, tienda cocina, cocina y demas cosas que siempre llevaba el. Vi un poco oxidada la estructura del carro y una cremallera que en el inicio del cierre (no se como explicarlo mejor) estaba abierta. Lo dicho, en un par de semanas iré a por ella y la montaremos al completo con el avance de invierno. No quiero que me engañen y sin vuestra ayuda puedo ser muy vulnerable a ello. Gracias de antemano y si coincidimos en algún camping tenéis cerveza fresquita en mi nevera. Un saludo desde terrassa (bcn).

david72
12/04/2015, 00:05
Hola. Comentaros mi experiencia. Empezamos con un comanche tropic con pasillo del 89. Muy buenos ratos y nos sirvió para empezar. Claro no podia pedir mucho. Tenia sus cosas pero con un montón de ilusión se arregla y a disfrutar. Ahora con otro algo mejor. El precio es el que manda como siempre. Pero lo que falta de dinero lo llenamos con ilusión y a disfrutar.

larbel_as
12/04/2015, 01:19
Pues ale. Ya tenemos carro en el garaje. Un raclet flores 230. Con su arcón.

Alguno tenes algún invento para baca. o para las bicis mejor en un porta bicis de porton?

Frabo
12/04/2015, 11:26
Hola. Comentaros mi experiencia. Empezamos con un comanche tropic con pasillo del 89. Muy buenos ratos y nos sirvió para empezar. Claro no podia pedir mucho. Tenia sus cosas pero con un montón de ilusión se arregla y a disfrutar. Ahora con otro algo mejor. El precio es el que manda como siempre. Pero lo que falta de dinero lo llenamos con ilusión y a disfrutar.
Buenas David! Me siento identificado completamente. Espero ser positivo ya que se que algo ira mal y espero que no nos hunda como campistas y nos haga ganar experiencia. Esa es la actitud!! Jejeje!
Por otro lado, larbel_as, enhorabuena! Sube foto y supongo que así será más fácil aconsejar y de paso haber si esto se anima mas. Que empieza temporada y los nuevos necesitamos muchos truquitos y consejos.
saludoooooos

marteva
12/04/2015, 12:07
Hola:
Felicidades a los nuevos propietarios :cervezas:
Sobre los portabicis, después de mirar y mucho preguntar, porque aparentemente no había nada que le fuera a mi Comanche Montana, a excepción de los portabiciss de la propia casa Comanche, he encontrado barras portaequipajes para furgoneta que le acoplan.
Con eso y 4 portabicis, lo tengo resuelto y si me quiero llevar las bicis en el coche, pues cambio el portabicis a la baca del coche y au.
Un saludo y que tengais buen domingo

Txiko
12/04/2015, 17:56
Frabo, creo que por 500 €, con que tenga chasis y ruedas es suficiente.
Si además tiene colchones, telas y tienda cocina, cocina, avance de invierno, etc, es muy buena compra.
Con esa edad y ese precio es normal que tenga alguna cosilla.
Me parece buena compra. Si te animas, que lo disfrutes.

Frabo
12/04/2015, 18:29
Gavias Txico por animarme más aún.

Empece pensando en gastarme un poco más pero tampoco creo que sea garantía ya que sigue siendo una loteria.
Nadie me ha dicho "esta bien pero....tiene una cremallera que...... esta bien pero...." y he hablado con bastantes.
No se lo único a lo que tengo miedo es a las filtraciones de la lona, eso puedo comprobarlo de alguna manera? O me tengo que fiar de la palabra del vendedor?
Aprovecho para animaros a que os involucreis en el hilo ya que por lo que veo hay mucho novato y se agredece una barbaridad vuestros consejos.
Saludos a todxs!!!! Y animaros que son 2 minutos escribir una parrafada como esta! Jejeje!
Se me viene a la cabeza cuando empecé con la bici. Nadie me dijo que con el culotte no se usaba ropa interior porque supuestamente es obvio. Doy gracias que yo no tuve problemas pero cuando salió el tema la gente se meaba a la vez que se sorprendían por no tener problemillas ya que como digo es tan obvio que el que no lo sabe, no lo aprende hasta que lo sufre.
Que nos nos pase a los nuevos por favor!!!!
Parece que me he liado un poco, no?!

larbel_as
12/04/2015, 20:54
La cuestión del precio es que te cuadre. A mi me ha costado 1000. Esta muy muy bin cuidado. Y tiene el cofre grande.

larbel_as
12/04/2015, 20:56
Donde lleváis las bicis? yo estoy dudando entre llevarlas en el techo o en un porta bicis en el portón.
Pero tengo duda si al doblar el coche Darán las bicis en el carro.....

Frabo
12/04/2015, 22:40
Mi humilde opinión larbel, es en el techo, por comodidad de abrir el portón. Yo he visto carros que la llevan en la lanza, entre el cofre y la tienda. En porta bicis como los de techo, pero en la baca del carro.
Ya te digo, soy novato. Esperemos que alguien más experimentado te pueda aconsejar mejor. Seguramente el número de bicis ayudará a la elección, di cuantas. Yo tomare nota para cuando mi peque me pida bici��

larbel_as
12/04/2015, 23:07
Tres bicis. Dos adultos y la del Niño qué de momento es pequeña.

mi coche es un 3008 no tan alto como un todo terreno pero es alto Y subirlas al techo....

En el portón seria lo último que colocar.... no se....

Hay que levantar este hilo Jajaja

Brimad
13/04/2015, 00:05
Hola marcupe - sigues con el trigano? acabo de comprarme un GALLEON - que tal te va a ti?

Brimad
13/04/2015, 00:07
Hola raptor; a que camping has ido en las landas? gracias!

Frabo
13/04/2015, 11:53
Vamoooooos! Que yo ya casi lo tengo!!!! Ya tengo trato hecho. Espero no tener ninguna sorpresa cuando vaya a buscarlo.
Como vais los que estáis en la misma situación que yo? Encontráis o no?
Aprovecho que es el día del beso para mandaros uno a cada uno que lea el mensaje!!

ccd
13/04/2015, 12:01
Enhorabuena!!! Muy importante, a parte por supuesto del estado, imprescindible la documentación, vamos en este caso la tarjeta de inspección técnica. Y en cuanto lo tengas, cambia las ruedas que me la juego a que tienen los años del carro.

Frabo
13/04/2015, 12:09
CCD, lo de los papeles si, a lo de los neumáticos estoy con la mosca detrás de la oreja porque me va a tocar hacer 130km con ellos sumado a mi inexperiencia con carros. Iré un viernes para que me de tiempo a ir el lunes a trabajar. Jejejeje

ccd
13/04/2015, 12:11
Bueno, mira la fecha de fabricación y el estado. No son muchos esos 130 km y tampoco el asfalto esta en temperaturas del mes de agosto, ni vas a cargar la baca. Pero si ya tienen unos años, cambialos en cuanto puedas

cocodriloviejo
13/04/2015, 12:38
Pues yo sigo teniendo el Wolder Gobi anunciado en la sección de "ocasión" pero no parece interesarle a nadie... y lo cierto es que está muy bien cuidado....

Frabo
13/04/2015, 15:09
Pues yo sigo teniendo el Wolder Gobi anunciado en la sección de "ocasión" pero no parece interesarle a nadie... y lo cierto es que está muy bien cuidado....
Prueba de colgar el enlace ya que al que le pueda interesar lo mas probable sea novato y así se lo pones mas fácil.
Suerte con la venta esperamos que sigas participando.
Saludos!!

eneko1984
13/04/2015, 15:34
A mi me gusta el gobi, el tema que la gente igual por el mismo precio compra el tuareg y tiene 2 habitaciones.... A mi me gusta mucho y no lo descarto en un futuro tenerlo junto a la caravana

cocodriloviejo
13/04/2015, 21:59
Pues ya no está, igual caducó el anuncio. Lo volveré a meter.

mallaná
13/04/2015, 23:29
Hola ,pues yo estaba igual que tú y al final lo pensé detenidamente y puse las cosas en la balanza,,,,,lo primero la seguridad,,,,así que al final me e decantado por un ALPEN KREUZER SUPER GT.no lo conocia pero me e quedado flipao cuando lo e visto.tiene sus años si pero está cuidado y muy bien fabricado.freno de inercia ruedas grandes,(hasta 180kmh) claro está que no iré a esa velocidad pero es seguridad, el carro lo e comprado a buen precio y como lo que quería que estuviese bien era su interior con el margen de precio que me sobra lo voy a dejar "nuevo" ya tengo las tres ruedas nuevas pedidas, revisión de frenos en un taller y un poquito más adelante quiero ponerle los faros traseros de led y forrarlo con vinilo imitación fibra de carbono, como mi coche es negro irán a juego,perdonad pero vengo del mundo del automóvil ,,ja,ja,ja.
bueno pues eso, que de momento estoy muy nervioso por el tema carro, ya FRABO, yo tampoco e llevado un remolque en mi vida y eso me tiene un poco preocupado pero bueno no creo que sea un problema.por lo demás contento y con ganas de probarlo......aprovecho para lanzar la pregunta,estoy buscando un camping para primeros de mayo para estar una semana con tres niños pequeños...quiero ir a levante o cádiz....no sé contarme un poquito que me recomendáis.
un saludo...

mallaná
13/04/2015, 23:33
Para el que tenga el mismo problema que e tenido yo,,,,,520x13 es igual a 145 85 13 en medida europea.
Hay queda

ccd
13/04/2015, 23:57
Alpen Kreuzer y Trigano son los carros mas seguros en circulación y dedican horas de circulación e investigación en carretera abierta. Una vez montados, son los carros con mayor protección a las inclemecias meteorológicas, tanto por telas como por estructura.

Pero..... yo nunca me lo compraría, son carros pesados para mover en parado y para el consumo a la hora de circular y sobre todo, son mucho mas complicados de montar que mis favoritos y extinguidos Inesca o que un Wolder. Comanche se queda solo en medio de todo lo escrito.

mallaná
13/04/2015, 23:59
Perdon 145/80/13.

mallaná
14/04/2015, 00:10
Hola,supongo que todo es cuestión de las necesidades de cada uno,yo hablo desde la ignorancia porque como sabeis no e tenido carro nunca, lo que si puedo decir es que e mirado y remirado carros y entre ello inesca y wolder y la verdad es que los acabados no se parecen ni de lejos, ya no solo el carro en si, que comparado con el alpen parecen de jugete, si no las lonas , nada que ver, si es cierto que parece bastante complejo de montar, pero supongo que todo será acostumbrarse, además la verdad no me importa invertir 30 ó 40 minutos más en montar si al final voy a disfrutar de una estancia agradable y con más confort, esa es almenos la idea que tengo CCD ya veremos si no me equivoco.

Frabo
14/04/2015, 00:19
CCD: esta bien la aclaración porque nos suele pasar que solo recalcamos las cosas buenas de lo que nos gusta. Vicios de la sociedad....
MALLANá: eres un fenómeno, tomo nota de lo de los neumáticos y vinilo (como no se me ha ocurrido?). Bueno y lo de las luces también me gusta. Espero cuelgues fotos, ese carro quiero verlo terminado! Respecto a lo del camping, abre otro hilo, o busca haber si hay alguno.
suerte en la búsqueda
saludos desde barcelona

ccd
14/04/2015, 01:27
Yo no soy objetivo, porque he tenido tres carros y los tres inesca (caravanas también he tenido tres y aquí si, tres marcas diferentes). De los tres carros, dos siguen en manos de amigos, con mucho uso, justo mimo y siguen como el primer día, un marbella de dos propietarios y un Horizont de al menos 4.
Alpen tiene que ser bueno por narices, en su día un amigo lo compró a la vez que yo el marbella y le costo casi el triple. Yo alucine el primer día que lo abrimos en el camping torre la sal, no solo tardamos toda la tarde en montarlo (yo con mi carro, en una hora estaba en la playa) si no que en la primera apertura y por culpa de la complejidad, doblamos 2 hierros.
Eso si, una vez abierto, que si un fregadero por aquí, un ropero por allá... vamos, que le "gustó tanto", que se compro uno de los primeros iglú de dos habitaciones para las salidas cortas y el carro lo usaba solo para salidas de mas de una semana.

ccd
14/04/2015, 01:34
Si mañana volviese al mundo carro, seria un Inesca o un Wolder sin piquetas.

Brimad
14/04/2015, 02:05
Hola amigo! qué tal por alemania en carro? tenía algo así en mente! Cuenta cuenta!!

marteva
14/04/2015, 09:22
Hola: Sigo a vueltas con el portabicleta. Ña baca con los 4 portabicicletas ya pesa 16.5 kg
Y me preguntaba cuantos kg puedo cargar en mi comanche montana¿ alguien lo sabe?
Gracias!!

larbel_as
14/04/2015, 10:18
Hola: Sigo a vueltas con el portabicleta. Ña baca con los 4 portabicicletas ya pesa 16.5 kg
Y me preguntaba cuantos kg puedo cargar en mi comanche montana¿ alguien lo sabe?
Gracias!!

En la tarjeta verde te viene el peso del carro, y la carga máxima

Frabo
14/04/2015, 11:21
Gracias!!
Según estoy leiendo en otra web: TARA 270 PMA 395
Es decir que puedes cargar 125kg contando cofre, avance.....
De todas formas si alguien mas te confirma esto yo me quedaría mas tranquilo vaya a ser que este equivocado. Pero por ahí van los tiros.

larbel_as
14/04/2015, 11:35
En el mio, tara 310 pma 495 (todos los raclet que he visto tienen ese pma)

Por otra lado, las ruedas son 500X10, según la documentación indica que deben de llevar 3.5K ¿no es mucho?

Saludos

marteva
14/04/2015, 11:42
Según estoy leiendo en otra web: TARA 270 PMA 395
Es decir que puedes cargar 125kg contando cofre, avance.....
De todas formas si alguien mas te confirma esto yo me quedaría mas tranquilo vaya a ser que este equivocado. Pero por ahí van los tiros.

Hola, antes de escribir el post había mirado la tarjeta verde, pero me salen 75kg y me parece tan poco..... que quería confirmarlo por si lo estaba leyendo mal.
El avance con los palos ya pesa un montón, el arcón y sus cosas..., y ahora si tengo que poner las 4 bicis y sus correspondientes portabicicletas, me voy a pasar. Por eso lo quería confirmar con alguien que tuviese el mismo carro y lo tuviese claro. Muchas gracias por las respuestas, que rapidez :)

ccd
14/04/2015, 12:04
Lo unico, habria que ver si la Tara incluye el peso del avance (si este era de serie) o si no. Lo mejor de todas formas, sería irse a una bascula municipal. En cualquier caso, yo siempre he tenido más en cuenta, el indice de carga de los neumaticos, que el pma, si bien es cierto que podira caer una multa por ir pasado. Otro peso a tener en cuenta y para mí más importante, porque influye directamente sobre la conducción, es el vertical sobre el enganche. Aquí si que hay que tener en cuenta las especcificaciones del propio enganche en cuanto a carga máxima, si empezamos a meter arcones y bicis en la lanza.

marteva
14/04/2015, 12:21
Lo unico, habria que ver si la Tara incluye el peso del avance (si este era de serie) o si no. Lo mejor de todas formas, sería irse a una bascula municipal. En cualquier caso, yo siempre he tenido más en cuenta, el indice de carga de los neumaticos, que el pma, si bien es cierto que podira caer una multa por ir pasado. Otro peso a tener en cuenta y para mí más importante, porque influye directamente sobre la conducción, es el vertical sobre el enganche. Aquí si que hay que tener en cuenta las especcificaciones del propio enganche en cuanto a carga máxima, si empezamos a meter arcones y bicis en la lanza.

Gracias.
Las bicis irán en el techo de la Comanche, y en la lanza solo llevo el cofre con rafias y trastetes de cocinar, aunque pensaba poner el avance también.- aichhh, tendremos que hacer el puzzle....
Lo del peso, igual llamo a Comanche y así lo aclaro para mi y para todos.
Un saludo

jufravica
14/04/2015, 12:30
hola
el tema de las ruedas,al menos aqui en Valencia,en casi todos los sitios te las venden montadas con llanta y el precio entre 40 y 55 euros he llegado a ver mas caro el neumatico y la camara que la rueda entera,esto como se come?????
estoy hablando de las 5,00/10,que son las que utilizo en el comanche pluma,antes las cambiaba en un taller del pueblo(no recuerdo el precio pero no era caro)pero la crisis se lo llevo por delante

Frabo
14/04/2015, 13:24
Hola, antes de escribir el post había mirado la tarjeta verde, pero me salen 75kg y me parece tan poco..... que quería confirmarlo por si lo estaba leyendo mal.
El avance con los palos ya pesa un montón, el arcón y sus cosas..., y ahora si tengo que poner las 4 bicis y sus correspondientes portabicicletas, me voy a pasar. Por eso lo quería confirmar con alguien que tuviese el mismo carro y lo tuviese claro. Muchas gracias por las respuestas, que rapidez :)
Cuelgo la foto haber si vosotros entendéis de otra forma lo de si incluye el peso del avancé y demás

jufravica
14/04/2015, 13:35
yo no entiendo mucho,pero lo que pone opcional sera que no se incluye en el peso,la verdad es que yo nunca lo he pesado porque llevo lo que necesito igual este verano lo peso y me llevo un susto,pero es que menos no puedo echarle al carro ahora con el coche nuevo va casi todo en el coche pero antes(xsara)no,y son unos 19 añitos lo que vamos con el carro

mallaná
15/04/2015, 00:56
no te preocupes Fabro lo haré ,pero creo que aún tardaré un poco en hacerlo,,,tengo muchas cosas que hacerle antes,hoy e puesto las ruedas 145€ las 3( repuesto) montadas y equilibradas, piano, piano,pero que lo hago,,,,SEGURO,y lo de las fotos cuenta con ello,,,,

marteva
15/04/2015, 09:13
HOla de nuevo. Es lo mismo que tengo en la tarjeta verde. He hecho la consulta a Comanche, en cuanto me digan algo lo pongo aquí.

jorge.martinezcastano.7
15/04/2015, 12:52
Hola , somos una familia de 3 mi mujer mi hijo de 7 años y yo y estamos mirando carros para cambiar del iglú y el modelo seria Comanche Montana por la rapidez de montaje y seria de segunda mano del 2006 nos piden entre 2000 y 2200 el de 2000 tiene avance tipo iglú hecho a medida y eso me para el otro avance de verano ninguno de los dos está cerca q me aconsejáis gracias y un saludo m

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Frabo
15/04/2015, 13:01
Hola , somos una familia de 3 mi mujer mi hijo de 7 años y yo y estamos mirando carros para cambiar del iglú y el modelo seria Comanche Montana por la rapidez de montaje y seria de segunda mano del 2006 nos piden entre 2000 y 2200 el de 2000 tiene avance tipo iglú hecho a medida y eso me para el otro avance de verano ninguno de los dos está cerca q me aconsejáis gracias y un saludo m

Muy buenas jorge. Bienvenido!
YO te aconsejo que si lo busques con avance de invierno. Y sobre el modelo, si lo que buscas es que sea sin piquetas hay más modelos. De wolder el tuareg, hay un conver 13 que no se el modelo, de inesca también hay otro pero no estoy seguro si es el modelo RUTA. De cherokee también hay otro (mi próxima adquisicion). No se si me dejo alguno.
Sobre todo no desesperes y busca y busca y ....
Suerte y no dudes en escribir que son dos minutillos

jorge.martinezcastano.7
15/04/2015, 13:03
Muchas gracias

jorge.martinezcastano.7
15/04/2015, 13:07
Busco que sea en alto todo porque la idea es no montar avance si no vamos para más de 1 semana mismo sitio y por eso el Montana pero mirare esos modelos y muchas gracias por tus consejos espero encontrar buenos amigos en este foro

Txiko
15/04/2015, 14:01
Con el tema del avance no os volváis locos.
Con una carpa de 3x3 plegable se hace el apaño.
A veces los avances no son lo suficientemente grandes para meter una mesa y alrededor 4 sillas.

Respecto al tema carros sin piquetas, creo que el espacio cubierto que dejan al desplegar, también es pequeño.
Las piquetas al final, son 4 esquinas y cada día que estas pones otras 2 o 3, je, je.
La verdad, yo tengo con piquetas y nunca me ha parecido un incordio clavarlas. Llego, despliego y clavo. Media hora.
Las otras 2 horas de montaje, son:
Instalar Frigo, buscar posición del sol, montar cocina, colocar cacharros, mesas, sillas, poty, cableados varios, luces...... je, je, je. Es broma, no se tarda tanto.

barco
15/04/2015, 18:11
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.
En lo que se refiere a lo de los pesos de los carros comparto con vosotros los datos que tengo sobre el peso de mi wolder tuareg que tiene como MMA 450 kg. Lo he pesado en bascula y después lo he pesado en los tres puntos de apoyo por separado. Cuando le pese dentro nada mas tenia los 4 colchones, la rueda de repuesto en su sitio y el cofre vacío que es algo que tenéis que tener en cuenta.
El peso total fueron 282 kg.
La rueda derecha carga un peso de 117 kg, (este lado es sobre el que se abre el remolque y es donde esta la visabra y la escuadra de la tapadera que es de 4 cm de espesor)
En la rueda izquierda carga un peso de 141 kg, (en este lado descansan todas la barras de la parte alta del remolque al cerrarlo).
En la rueda jockey me dio un peso de 24 kg.
Diréis que porque pese el carro en los diferentes puntos.... lo hice por que dentro en el baúl de debajo de los colchones llevo achiperres y después antes de cerrarlo coloco cosas repartidas entre los colchones y en la zona de la escuadra de la tapadera y así reparto mejor el peso en los tres puntos y no castigo mas a unos neumáticos que a otros, (y me refiero también a los del coche) ya que cuando cargo lo hago con el pesa lanzas puesto y de 55 kg en ballesteo no paso que son muchos km y se trata de llevar al wolder y no que nos lleve el wolder a nosotros y a partir de ahí el resto de kg lo reparto adelante, atrás, izquierda o derecha para llevarle bien equilibrado que los neumáticos de llanta 8 en los viajes pegan muchos giros y en verano de los 2,4 kg de presión que los meto en frió se suben 2.7 kg en caliente y hay que andar con ojo como ya sabéis con eso para evitar disgustos.... yo paro cada 100 km mas o menos y de 95 km/h no paso y hasta ahora sin problemas con ninguno de los vehículos que he remolcado.
Bueno, pues os aburro un poco mas y os cuento que Yo me pille una bascula manual de 25 kg y pese cosa por cosa y.....
Frigorífico de 50x50x45........................................... 15.9 kg
Cooler up................................................................ 1.9 kg
Bolsa de hierros avance........................................... 16,5 kg
Avance.................................................................... 12,1 kg
Llave de levantar carro, Llave de cambiar ruedas, Bomba de aire, calzos.................. 3,6 kg
Bolsa con tema de sabanas, almohadas etc ............ 5,1 kg
4 sacos de dormir................................................... 8 kg
Bolsita con piquetas, arandelas,maceta etc.............. 9 kg
Cocina y mesa para cocina...................................... 12 kg
Bombona azul........................................................ 5 kg
Estantería .............................................................. 5,1 kg
Tres sillas, (de momento) tendré que echar otra jejeje 11,7 kg
Poti con los aditivos............................................... 5 kg
Mesa plegable de maleta........................................ 8 kg
Suelo de bolon....................................................... 5 kg
Si voy para bastantes días llevo cenador................. 16 kg
Lonas varias para lluvia y protección, (llevo 3)......... 5 kg
Cuerdas, gatos, vientos etc..................................... 3 kg
Dos plaquetas jardín pvc entrada remolque............. 2 kg
Bolsa de tema de luz y cosas necesarias................... 17 kg
Aislante que puse debajo de los colchones............... 1 kg
Mueble plegable del decarton.................................. 5 kg
etc etc etc..........
Lo he ido sumando y he llegado a 172 kg a proposito por que veais que mas los 282 kg que peso el carro en vació son 454 kg cuando el wolder tuareg tiene puesto como MMA en la tarjeta verde 450 kg así ya vamos pasaos un poco.
Diréis que por que me os he soltado todo este toston y me he molestado en poneros todos esto asi y es por que debido al curro no tengo mucho tiempo pero si que cuando tengo un ratejo en el teléfono leo el foro y he visto que en estos días hay gente que como nosotros en su día tienen dudas sobre pesos, neumáticos etc así que con estos datillos espero orientaros algo y tener en cuenta que he cogido a groso modo cosas que normalmente llevamos pero faltan muchas mas, menaje, ropa, si llevamos ñiños cosas para ellos, bicicletas etc y que bueno en fin...... los que lleváis mucho de campiri ya sabéis a lo que me refiero y para los que empezáis ya lo iréis viendo que al final hay que dejar cosas por que no hay sitio para todo y ya depende de las necesidades de cada uno...... la cuestión es divertirse y no se divierte mas quien mas lleva y mas tiene de echo Yo me los paso igual ahora con el carro tienda que cuando iba con la caravana o cuando empece con una canadiense, dos sacos, un camping gas, dos sillas, una sombrilla, dos esterillas y poco mas...... eso si..... llevaba siempre una caja grande grande llena de mucha ilusión y con esta y sobre todo con la mezcla de esta y el mundo del camping se lo pasa uno sea como sea de lujo.
UN SALUDOTE PARA TODOS y si os puedo seguir ayudando o aprendiendo de vosotros lo seguiré haciendo en este pedazo de foro lleno de buena gente.

barco
15/04/2015, 19:22
La leche...... he estado leyendo lo que os he puesto y segun lo he visto me he pegado un susto jejejejejeje.
Como ya os he dicho os lo he puesto un poco a lo gordo para que lo vierais un poco el tema de los pesos pero tenéis que tener en cuenta que no todo se hecha en el remolque y para algo esta el coche si teneis sitio y luego también depende mucho del tiempo que valláis ha estar de escapada o a donde valláis a ir, (frio, calor, playa, montaña) que luego ya sabéis que a cada sitio no hace falta llevarlo todo. Yo por ejemplo he salido en semana santa dos días..... lo que hago es que no llevo muchas cosas que en dos días no te merece la pena ni por el uso ni por el montar y después desmontar en el tiempo que vallas a estar en el camping...... en mi caso por poneros algún ejemplillo y como también os ha dicho alguien que sabe bastante de esto y siempre da buenos consejos (---Txiko---) cuando salgo para pocos días no me complico la vida y en vez de llevar el avance que aparte del bulto entre estructura y lona como ya habéis visto son casi 30 kg y llevar el cenador lo que hago es que me pille hace tiempo un refugio de 3x3 del decarton cerrado por los cuatro lados con mosquiteras, (se monta en 10 minutos entre 2 personas por si alguien le interesa) y me sirve de avance y cenador a la vez y el bulto, el peso y el montaje es mucho menor y así alguna cosa mas que para pocos días no te renta llevar por que aunque nos gusta el camping..... montar, desmontar etc.... también hay disfrutar y conocer cosas y la cosa es que nosotros utilicemos el camping para divertirnos y no que nos utilice a nosotros el camping y nos pasemos en una escapada de dos tres días dale que te pego con los achiperres casi todo el tiempo por eso poco a poco hay irse haciendo con un equipìllo ligero y poco complicado para que haya tiempo para todo y como ya os he dicho antes depende de la circunstancia de cada uno.
Jajajajaja.... espero que dentro de un rato cuando lea este mensaje no me pase lo que con el otro y no me de un susto por que en un tercero para arreglarlo ya no se lo que os puedo decir por que se me ha acabado la tinta del ordenador.
OTRO SALUDOTE PARA TODOS.

Frabo
15/04/2015, 19:39
:aplausos::manosaplausos::aplaudir::rendido: Ole tu!

marteva
15/04/2015, 22:49
Buenas noches:
Barco: Madre mía qué de cosas.... Y yo que pensaba añadir un microondas pequeñito..... ufff. Está claro que para un finde semana no te llevas casi nada, pero al viaje "largo" te llevas todos los "porsiacasos" y el peso va sumando.
Jorge: Yo tengo un Montana sin piquetas con avance de invierno. Y si me lo tuviera que comprar ahora, me lo volvería a comprar con el avance de invierno. Para un finde no lo pongo, pero si voy a esta una semana lo pongo: Comemos dentro o fuera del avance según la temperatura.
Y respecto al espacio que queda dentro del remolque una vez abierto, depende si estiras las camas o no. Nosotros somos 4 y siempre estiramos las camas, pero si hiciera mal tiempo y quisieramos meter la mesa dentro, está la opción de doblar los pies de la cama (se queda como una banqueta) y poner una mesa con dos sillitas. Aunque yo soy mas de que si hace tan mal tiempo: me voy al restaurante del camping y au.
Los otros modelos no los conozco.

Bistatxo
16/04/2015, 07:26
Saludos,

Me gustaría saber si alguien conoce qué trámites o qué hay que hacer para achatarrar un remolque-tienda y que, a ser posible, salga económico. Yo la regalaría, pero es difícil que alguien quiera algo ya muy usado (aunque aseguro que aún puede tener trote para unos años si se cuida un mínimo), y me urge "vaciar" el garage :).

Agradeciendo de antemano las respuestas :)

eneko1984
16/04/2015, 08:50
Si tiene focha técnica a mi me interesa jejej

muchabeer
16/04/2015, 11:46
Ya viene el buen tiempo... Y el hilo empieza a moverse... jejeje

Sobre la diferencia de los sin piquetas y los con piquetas...

Si te hace falta espacio, los sin piquetas, se te quedarán pequeños... Aunque siempre le puedes poner el avance, o un cenador...

La vida, la hacemos fuera del carro, como las Cv, fuera de la Cv...

Realmente, los con piquetas, tampoco es para tanto... Para montajes de fin de semana, con 4 - 6 piquetas, ya lo tienes...

Para todo el mes.. O dos meses... 2 piquetas más... Si montas en un sitio sonde sople mucho el aire... En ese lado o lados, le tendrás que poner más piquetas... Para que sujete bien la lona y no se meta para dentro...

Pero no es tanto el poner piquetas... Es sacar trastos, suelo, cables, nevera, mesas, sillas... Y eso hay que hacerlo con todos... Jjejeje....

La ventaja de los sinpiquetas, es que las lonas no tocan el suelo... No tienes que limpiar el faldón... Eso sí me da por saco...

Ah!! Una idea, para poner sobre los faldones, para que no se levanten con el aire... Bolsitas de las cacas de los perretes, llenas de arena... Sencillo, barato, y práctico... Jamás poner botellas con agua... Hacen de lupa, y saldrán quemaduras en el faldón...

Respecto a los avances... Cuando hemos ido toda la family... Hay que montarlo, que ahí van dos colchones... Vamos 6 personas...

Pero para ir 2, no lo monto... Montar la estructura, y luego limpiar faldones al recoger...Mejor un cenador plegable, que siempre vamos al norte, y llueve... Y estás más cómodo fuera, viendo llover... A mí me gusta...

Bueno, no me enrollo más...

Bienvenidos a los nuevos, y que ya llega lo bueno!!!!!! A disfrutar!!!!

Saludetes

jorge.martinezcastano.7
16/04/2015, 11:49
Buena idea lo de la bolsas de perro

cocodriloviejo
16/04/2015, 12:33
Pues la idea de las botellas no es mala... en vez de agua, se llenan de arena.

muchabeer
16/04/2015, 13:05
Pues la idea de las botellas no es mala... en vez de agua, se llenan de arena.

Sí, pero el primer día yo ya tengo las bolsas...

Para tener unas cuantas botellas vacías, me harán falta algunos días... jejeje

Saludos

Frabo
16/04/2015, 13:30
Vamoooooos!! Que esto se está llenando de consejos. Me gusta!
A mi me aconsejaron sin piquetas por un único motivo y es que si paras a hacer noche, no hay color entre unos y otros. Gracias por los aportes. Haber si los experimentados habláis más y así de paso me callo yo un poco más. Jejejeje!
Saludos!!!

jorge.martinezcastano.7
16/04/2015, 13:39
Ya me están poniendo la bola al coche.
Ahora a seguir buscando carro tienda menos mal q es la mujer la q mas mira con lo indecisa q es me lleva loco si tenéis algún carro tienda el presupuesto es max 2000€ gracias pongo el teléfono de mi mujer que es la que mas se entera de los modelos y lo que quiere

jorge.martinezcastano.7
16/04/2015, 13:39
numero de telefono editado por webmaster para seguridad del usuario

eneko1984
16/04/2015, 13:52
Buenas yo tengo en venta el mio y esta apalabrado, el el tuareg en 1200€, lo digo para que te hagas una idea.. Esta en buen estado, con cofre grande, rueda jockey y avance invierno, un saludo y suerte en la venta

eneko1984
16/04/2015, 14:21
Para mear y no hechar gota

muchabeer
16/04/2015, 14:50
Acabo de pedir el cenador plegable...

Lo han subido a 106 lereles... Hace un mes, lo han subido... Mecagüen... Ahora que me he decidido, que tenía money, y lo suben...

Bueno...

http://static.mintcdn.com/fitnessallbody/ec_img/carpa1.jpg&s=x

El de decartón, también me gustaba... Pero entre que son 150 €, y que las mosquiteras no las voy a usar...

Cuando llegue, al parque a probarlo... Y a dormir en él... Que no le he dicho nada a La Jefa... Ya verás, ya...

Jajajaja

Saludeteeees

muchabeer
16/04/2015, 14:53
Huy... Qué pequeñita sale la foto...

Bueno, buscarlo en Fitnessallbody punto com...

Espero que salga bueno...

Saludosssssss

Bistatxo
16/04/2015, 15:00
Si tiene focha técnica a mi me interesa jejej

Sí, tiene tarjeta ITV en regla. Se trata de un remolque tienda Artiach modelo Sicilia 8, es de las que tienen dos habitaciones separadas por un centro-sala (el propio remolque) y un avance cerrado que dobla su superficie útil.

Saludos,

mallaná
17/04/2015, 01:21
JA,ja,ja,
que gracia me a hecho lo de a dormir en el.......

mallaná
17/04/2015, 01:33
ya tengo mi carro por fin el el garaje,,la verdad la primera impresión es buenisima, no se nota nada cuando vas circulando con el , nunca habia llevado un remolque y tenia miedo de "notar" que lo llevaba hay detrás, y de lo que me e sorprendido es de todo lo contrario, no se nota nada de nada, es más hasta olvidaba que lo llevaba , las curvas las toma detrás del coche apenas tienes que abrirte para tomar curvas cerradas, en fin muy contento,
ahora queda lo peor, aprender a montarlo, este finde si no llueve lo haré y a ver si me llevo la misma impresión que al conducirlo,si es así habrá merecido la pena su compra,ya os contaré.
a primeros de mayo a cadiiiiiiz.!!!!!!

muchabeer
17/04/2015, 02:58
ya tengo mi carro por fin el el garaje,,la verdad la primera impresión es buenisima, no se nota nada cuando vas circulando con el , nunca habia llevado un remolque y tenia miedo de "notar" que lo llevaba hay detrás, y de lo que me e sorprendido es de todo lo contrario, no se nota nada de nada, es más hasta olvidaba que lo llevaba , las curvas las toma detrás del coche apenas tienes que abrirte para tomar curvas cerradas, en fin muy contento,
ahora queda lo peor, aprender a montarlo, este finde si no llueve lo haré y a ver si me llevo la misma impresión que al conducirlo,si es así habrá merecido la pena su compra,ya os contaré.
a primeros de mayo a cadiiiiiiz.!!!!!!

Chupao!!!

A practicar, y a disfrutarlo!!!!

Saludetes

eneko1984
17/04/2015, 08:49
utia pero me pillas un poco lejos para negociar jejejeej hace
un mes antes estuve en bilbo jejejeje

Frabo
17/04/2015, 10:30
Ahora si mallana!!
venga esas fotitos y dudas, que lo mismo entre todos.....
Cádiz, come todas las tortillas de camarones que puedas que luego las del mercachoni no saben igual!
SALUDOS!

barco
17/04/2015, 13:09
Hola a todos. -----mallaná---- lo primero decirte que me alegro mucho que ya tengas ese Alpen Kreuze potente en casa por que cuando uno ya lo puede tocar y empezar a hacer los planes realidad se disfruta mucho mas aun sin salir con el así que imagínate el primer día que lo utilices ya de escapada....... que lo disfrutéis y que os dure muchos años y a los que estais en busca de ello tranquilos que buscado hay muy buenas oportunidades.

Me gustaria comentarte algo a Ti y todos los que no habéis llevado remolque de este tipo con un coche que aunque son cosas que mas o menos se intuyen siempre es bueno y que se hace de vez en cuando en el foro recordar algunas cosas que son cosa seria y tema de seguridad.

Como has dicho cuando te has traído el remolque apenas notabas que llevabas el remolque pues bien, apenas se nota pero ahí esta y el volumen y peso como ya hemos comentado estos días de atrás es considerable así que aunque apenas se note no se nos tiene que olvidar ni un solo segundo que le llevamos en la bola y atado con unas cadenas que como haga algo raro o diga el remolque que quiere ir para otro lado por alguna circunstancia que las hay ese gancho y esas cadenas se llevan el coche y como te le menee un poco del culo aunque sea poco o andas listo o tienes juerga...... recordar también lo del limite de velocidad de los 90 km/h...... también me gustaría comentar que tenemos que llevar siempre presente una cosa muy importante y es que cuando llevamos un remolque ligero de las características como los que llevamos nosotros es que desde muchos ángulos los otros conductores no lo ven..... bueno si lo ven, pero cuando le tienen colgado de adorno en el espejo retrovisor y es que cuando vamos con circulación densa en paralelo a bastante velocidad (cuidado con esto y evitarlo lo antes posible que hay mucha gente que se te queda mirando el remolque pensando no se en que y en la minima minima curvilla se te ha echado encima), en los cedas el paso, en los stop, en los cruces muchas veces no se ve el remolque y no calculan con esos 3,4,5 metros mas que llevamos aparte del coche y como ya sabéis esta siempre el típico lame parachoques, (por no llamarle otra cosa) como por ejemplo en las rotondas que no paran aunque tienen que cederte el paso y si te le ceden pero te pasan a 20 cm de tu culo y claro como no hallan visto el remolquejo vienen los líos y luego con un lo siento te lo arreglan, contando que solo te jodan el remolque y no te vuelquen el coche con el tirón que ya sabéis que algunos que confunden la velocidad de 40 con 400 y en cuestión de 0, segundos te han jodido un montón de ilusiones, de recuerdos, de alegrías irrecuperables.... eso si no te joden a ti o a los tuyos que eso si que ya no se recupera de ninguna de las maneras.

Bueno.... tampoco quiero ser alarmista pero si evitar algún sustillo a los que empezáis a llevar carro por que sustos te llevas y ahi estan y de lo que se trato con el tostón que os estoy soltando es de eso, de que se quede en un susto y no pase nada y como ya sabéis hay mucho capullo suelto que no les llega la vista ni a su salpicadero.

He estado buscando y no encuentro un enlace que hubo por el foro hace mucho tiempo de las consecuencias que tenia cuando tenias un accidente por alcance llevando remolque. Me imagino que los que lleváis bastante tiempo también en el foro os acordareis así que haber si lo encontramos por algún lado y lo ponemos por que en mi caso cuando lo vi aquel día me quede un poco de aquella manera pero es positivo verlo para saber la realidad de lo que nos puede hacer el chasis de nuestros remolquillos que aunque no es el chasis de un 4 ejes como tengas la mala suerte de que se alinien y ofrezcan resistencia las 4 barras que llevamos en el cacharro con el que da el golpe por atras se nos mete la bola del coche en el reproductor del CD cuando nos dan un empujoncillo por atrás no deseado y mas si es uno de esos que confunden la velocidad de 40 con 400...... lo seguiré buscando haber si lo encuentro y os lo pongo.

Seguro que alguna cosilla se me ha olvidado y seguro que algún otro remolquero veterano podrá decir alguna cosilla mas por que siempre las hay pero al final en este forazo no se escapa ni el que robo los jamones en la pescaderia que mira que ya es difícil jajaja

UN SALUDOTE PARA TODOS y con mucha prudencia se solucionan casi todas las cosas, eso, casi todas, faltan unas pocas cosas de esas que no están fuera del casi que si alguien sabe como solucionarlas que nos de la pócima secreta.

barco
17/04/2015, 13:32
Aaaaaaaa.... y cuidado con los volantazos que en uno de estos sin el remolque te haces con el coche pero con el remolque ya puedes llevar ESP,ABS etc etc en el coche que como vallas un poco lanzao o no lleves un coche con un peso razonable para estas situaciones se te puede complicar la cosa y de momento que Yo sepa algunos remolques tienda llevan freno de inercia pero ESP y cosas de esas no lleva de momento ninguno, tendremos que fabricarnos algo casero con alguna cuerda y un palo por si acaso jejejeje.

mallaná
17/04/2015, 23:35
Muchísimas gracias a todos.ningún tostón, todo lo contrario se agradece hasta el último consejo por insignificante que este sea,cuando hablamos de estos temas esta en riesgo la vida de personas y por eso nunca hay que distraerse ni pensar que hay detrás no llevamos nada,la verdad es que yo pensé lo mismo,fue muy buena sensación pero al mismo tiempo preocupante,ya me percaté de que hay mucha gente que nomespera encontrarse el remolque detrás (lo notas en su forma de reaccionar.cierto,hay que poner 100000 ojos.
Gracias de nuevo!!!!!!

eneko1984
17/04/2015, 23:45
Buenas, uno que abandona, acabo de vender el conver, me vuelvo a pasar a la cv, eso si, no descarto el día de mañana tener otro, un saludo a todos

mallaná
18/04/2015, 00:31
Una pregunta.mi carro tiene cocina de gas y lleva una bombona de las azules de las de toda la vida.me gustaria cambiarla por una de las que se venden en las gasolineras de esas pequeñas.sabéis que tipo de boquilla llevan? Y si la cocina funcionaria igual.vamos,que si el gas es el mismo,o tengo que modificar algo.
Graaacias

berto1
18/04/2015, 01:28
Pues otro que se une al grupo de remolques tienda.
Ahora mismo estrenando un montana Explorer después de tres años con cv. Pero es que me tira mas la libertad que da el remolque tienda.

berto1
18/04/2015, 01:39
De inesca marbella durante 10años a comanche montana durante 2 mas,pase a la caravana pensando en las pekes pero por muy cómoda que sea la cv. Me compensa mas el remolque ya que solo salimos de semana santa a octubre.
Caravana,

berto1
18/04/2015, 01:44
la caravana da mas comodidad pero no salia tanto como con el carro

Eso si un poco mas de faena di que da, porque como la rapidez de un toldo caravanstore nada, pero me di cuenta de que cada vez viajaba menos y las peques van creciendo y ya piden ver mas sitios que la playa de montroig.

jorge.martinezcastano.7
18/04/2015, 09:47
Buenos días , hoy voy a ver un carro que no encuentro mucha información de el es el wolder hoggar 2 es de finales 2012 me podéis decir que tal es esa marca gracias y un saludo a todos

mallaná
18/04/2015, 15:32
Bueno.pues me voy dando cuenta de que lo de tener carro no es de ser de segunda.ja.ja si no de necesidades.
Bienvenidos a todos.
Tengo un millón de preguntas pero las iré planteando poco a poco..lo primero a ver si me podéis aclarar lo de el gas..
Gracias

barco
19/04/2015, 00:48
Bueno.pues me voy dando cuenta de que lo de tener carro no es de ser de segunda.ja.ja si no de necesidades.
Bienvenidos a todos.
Tengo un millón de preguntas pero las iré planteando poco a poco..lo primero a ver si me podéis aclarar lo de el gas..
Gracias
Efectivamente ----mallaná---- el tener carro no es de ser segunda jajaja, simplemente son diferentes formas de vivir el campismo, unos con remolque, otros con caravana, otros con tienda etc.... si te das cuenta al final todos hacemos lo mismo y terminamos en los mismos sitios unos de una manera y otros de otra y cada uno va con lo que puede y como ya estas viendo en el foro va por temporadas y como has dicho antes por necesidades y Yo me atrevo a añadir que tambien por posibilidades....... bueno ya me entiendes ($$$$$$).

Bueno pues haber si te puedo ayudar con lo de la bombona y el gas:
Cuando te refieres a lo de las bombonas de gasolineras me imagino que te referirás a este tipo:
128832
Pues bien, si te fijas en las fotos veras que las boquillas que llevan son las de toda la vida de las bombonas normales y para conectarlas a tu cocina lo único que tendrías que hacer seria cambiar el regulador del gas que también es el conocemos de siempre, (fíjate también en la fecha de la goma por si esta caducada) y que te pongo a continuación;
128834128835
En principio si la cocina que tienes es la típica de los fogones de llama no tienes por que tener ningún problema ya que el gas es el mismo o por lo menos eso creo si alguien no dice lo contrario y ya te digo que cambiando la goma si hace falta y poniendo el regulador que te he puesto en las fotos todo listo para preparar el cocido. La cocina que llevo Yo de camping la utilice mucho tiempo en casa y después para llevarla de campiri lo único que hice fue poner el regulador para bombona azul que es la que llevo actualmente.

De todas formas te pregunto y no pretendo meterme donde no me llaman, ¿Por que quieres cambiar la bombona? Te lo digo por que si que es cierto que las bombonas de gasolineras son mas grandes y llevan mas gas pero las azules aunque son mas pequeñas dándolas un uso normal, (desayuno, comida, café, cena ) en mi caso y para cuatro personas me viene durando entre 12 y 15 días pero claro depende luego de cada uno y de su utilización, te digo esto por que a la hora de cambiar la bombona cuando se te acabe en casi todos los camping tienen cascos de los azules y tienes que valorar también el transporte que las azules son un poco mas pequeñas y manejables. Yo aparte de llevar la bombona azul grande siempre llevo una de las azules pequeñas para un por si acaso para la cocina y para la luz por que también llevo un camping luz de antorcha, te lo digo como apunte por si te sirve de algo por que puede ser que haya algún camping sin recambio de bombona, o que tengan bombonas pero todas vacías.... en fin cosas que te pueden pasar sin embargo gasolineras suele haber por todos los sitios así que pon las dos opciones en una balanza, valora y prueba haber que tal, lo único que te pueda pasar es que tengas que volver a cambiar el regulador que ya ves que no es gran problema.
Espero haberte ayudado en algo y si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas que a todos nos ha pasado y nos pasa por que cada día surgen cosas nuevas y todos llevemos mucho o poco en este mundillo tenemos algo que enseñar y algo que aprender como en la vida misma, la cuestión es ayudarnos unos a otros para facilitarnos las cosas.
UN SALUDOTE PARA TODOS.

chip
19/04/2015, 01:44
Buenos días , hoy voy a ver un carro que no encuentro mucha información de el es el wolder hoggar 2 es de finales 2012 me podéis decir que tal es esa marca gracias y un saludo a todos

El carro concretamente no lo conozco, se que es la última generación que fabricó wolder. En la página oficial de wolder estaba ese carro pero el año pasado algo ocurrió y desde entonces ya no está

Por cierto, sabeis si wolder sigue o cerró o qué, hace poco intenté ponerme en contacto con ellos y no lo conseguí, me dió mala espina

barco
19/04/2015, 02:01

Hola ----jorge.martinezcastano.7---- Creo no consigues mucha información sobre ese carro por que fue de los últimos modelos remolque tienda que ha fabricado Wolder junto a los modelos Hoggar 1 y Hoggar 3 que creo que fabricaron también. Te digo que fueron de los últimos que fabricaron por que creo y por comentarios de otros compañeros que Wolder ya no se dedica a la fabricación de estos remolques de todas formas si quieres informarte en la pagina web de Wolder te paso la dirección para que lo veas http://wolder.es/inicio
No obstante como ves Yo tengo un Wolder Tuareg del año 2001 y la verdad que hasta ahora todo perfecto y no me ha dado ningún problema y eso que el anterior propietario al que se le compre el remolque le utilizo bastante pero eso si, le cuido mucho y cuando me le vendió estaba muy bien y en el tiempo que llevo con El sigo haciendo lo mismo y ya son 15 años los que tiene. En cuanto al remolque como vehículo lo único que le he hecho a sido cambiar las ruedas y revisar y engrasar lo bujes de estas, en cuanto al tema eléctrico esta de origen y creo recordar que le cambie una vez una bombilla y por lo demás ni un solo problema con los pilotos, pipa y demás, en lo que se refiere al cascaron cierra perfectamente y ajusta muy bien la tapadera y no entra nada de agua por los tonillos de la vaca y a la hora de abrirlo la bisagra sigue alineada y al apoyarla en el suelo apoya toda por igual de momento, (te digo de momento por que como sabes todo es de fibra y al final con el tiempo puede coger vicio o doblarse un poco). En cuanto a lo de dentro, lo que es la estructura que se pliega al montarlo ningún problema y no se me ha llegado a doblar ni romper nada, las roscas y tuercas de los prisioneros de la barra de tensión no han cogido ni holgura ni nada, lo que si que he tenido que hacer a sido que he tenido que poner unos terminales nuevos a las cuatro barras que se poner en las esquinas al abrirlo por que las que venían se han ido partiendo. En cuanto a la lona me imagino que la que lleva remolque que has visto sera la misma y es una lona que se llama o que es de TenCate y la verdad que para tener 15 años esta bastante bien...., (he tenido que poner algunos parches adhesivos en algunas gotas de resina que le cayeron al anterior dueño para evitar que se pudiera rasgar por ahi la lona).... aunque ya esta un poco decolorada pero en cuanto a las costuras, esquinas, cremalleras, (estas ultimas las envaselinamos bastante para que esten siempre bien lubricadas y no se rompan) y en cuanto a lo de la impermeabilizacion la verdad es que el impermeabilizane que le echen o como sea sigue estando ahi y no me entra nada de agua por ningún sitio y en cuanto cae una gota de agua la repele como si fuera el demonio.
Como ya ves Yo no puedo hablar mal de la Wolder con lo que te he contado. Como ya ves que mi remolque es del año 2001 y los materiales y la fabricación me imagino que serán lo mismo que el que Tu has visto.
Aquí hay muchos compañeros que tienen o han tenido remolques de la Wolder y te podrán dar mas información por que quiza no te sirva de mucho lo que te comentado y espero que te haya podido echar un cable de alguna manera. Suerte con la compra y si al final lo compras esta muy bien, creo recordar que el hoggar 2 es el mismo carro que el mio, (wolder tuareg) pero mas moderno, de los que llamamos sin piquetas y la verdad que es una gozada.
UN SALUDO PARA TODOS.

barco
19/04/2015, 02:18
El carro concretamente no lo conozco, se que es la última generación que fabricó wolder. En la página oficial de wolder estaba ese carro pero el año pasado algo ocurrió y desde entonces ya no está

Por cierto, sabeis si wolder sigue o cerró o qué, hace poco intenté ponerme en contacto con ellos y no lo conseguí, me dió mala espina
Hola ----chip---- Justamente cuando has escrito esto hace un rato me has pillado a mi escribiendo a jorge.martinezcastano.7 y mas o menos le he dicho en ese sentido lo mismo que Tu de la Wolder, de todas formas por si os sirve de algo hace algo mas de un año conseguí ponerme en contacto con Ellos en la direccion que siguen teniendo en Barros, (Cantabria) para el tema de comprar las ruedas y si me atendieron y me dieron el precio de las ruedas y demás. Los comente que era de Madrid y me dijeron que tenían en Valladolid como una especie de sucursal, representante o algo así a los que también llame y me atendieron, os pongo la direccion que me dieron entonces http://www.nusacaravaning.com/ lo que no se si seguirán actualmente con el tema o no de todas formas le he puesto antes a jorge.martinezcastano.7 el enlace de la actual Wolder por si quereis rascar mas informacion pero por lo que he leido por algun sitio mas creo que el tema de los remolques tienda lo han debido de dejar.

jorge.martinezcastano.7
19/04/2015, 10:14
Muchas gracias por la información mi mujer yo estamos en Zaragoza lo vimos ayer y nos pareció muy nuevo y cuidado nos lo hemos pensado porque es mucho dinero pero como os digo esta nuevo ruedas , lonas etc dice que lo uso 10 en dos veranos . Tiene avance invierno y freno inercia como extras. Yo creo que no me arrepentiré así que si nos vemos algún día tenéis unas buenas cervezas fresquitas en la nevera que pronto tendré que comprar muchísimas gracias.

mallaná
19/04/2015, 14:11
Muchas gracias claro que me has ayudado y mucho!!!!
La verdad es que lo de cambiarla es básicamente por seguridad .ya que e oido que las azules no llevan ningún tipo de seguridad y a parte son más pequeñas.
Pero por lo que me dices que duran creo que me quedaré con la azul.
Sabéis en Madrid un sitio para comprar (la carga) a buen precio.la botella la tengo ya.
Muchísimas gracias como siempre...

Frabo
19/04/2015, 22:19
:rolleyes::rolleyes::caricia::caricia:1º-Y esto? http://generalwolder.es/productos/146-hoggar-3 yo tengo entendido que Wolder (fabricante de carro tiendas) cerró. Que quedo para hacer tablets y componentes electrónicos. Como tengo "mi" carro tienda apalabrado no me he parado a mirar mucho ya de esta marca pues ahora intento informarme de CHEROKEE que no encuentro nada. Es mas, aprovecho para pediros ayuda. Si encontráis alguna página o algo que pueda servirme de ayuda ya que no se ni como se llama el modelo rápido de dicha marca que es el que voy a comprar.....
2º- Bienvenidos a los recién llegados y decir por quien abandona el carro tienda ENEKO 1984, que no nos abandone en este hilo...por favoooor. Jejejeje!
3º- Lo de las bombonas de gas? Vais tranquilos con una gran bombona de gas cargada en el coche o en el carro? Es legal?
Un saludo gentuza. (Espero que no os enfadéis por lo de gentuza, ya me iréis conociendo):rolleyes::caricia:
P.D: no me acuerdo quien ha sido el que ha invitado a birritas pero ahora vuelvo a mirar para tomar nota. Jejeje

jomalse
01/05/2015, 21:49
buenas,
este fin de semana voy a buscar un remolque tienda que adquiri de 2 mano.
el remolque es un comanche montana y necesita coser una esquina, un roto ( mas bien un descosido de dicha esquina) de unos 10 cm, vosotros que creeis que sera mejor, llevarlo a un tapicero o a un taller de fabricacion de toldos?
sabeis mas o menos cuanto me podrian cobrar por ese cosido?
un saludo y la semana que viene colgare fotos del nuevo compañero de vacaciones

Frabo
01/05/2015, 22:35
Bienvenido JOMALSE!
Supongo que te lo habrá dejado muuuuuuy bien de precio, no? El roto es de la lona exterior? O de la tela de las habitaciones?
Primero decirte que mi experiencia es inexistente, imagínate, acabo de llegar de recoger mi primer carro-tienda. Yupiiiiii, jajajaja!
A lo que iba, si es de la habitación.....no hay problema, supongo que tendrás dudas por ser la lona exterior la que esta rota. Voy a ser claro, o es casi regalado o yo no me lo habría comprado. No se que valdrá arreglarlo pero barato no creo que sea, otra opción es preguntar lo que vale la lona en la casa comanche que es de las pocas que siguen al pie del cañón, compara precios, reparación+fiabilidad de dicha reparación y lona nueva. Infórmate antes de dar el paso si es que no lo has dado ya. Otra es que negocies con el vendedor que lo repare el.
Haber que dicen los más experimentados.
Aprovecho para dejar una fotito de mi adquisición. Cherokee (sin piquetas), avance de verano convertible a invierno, tienda cocina, cocina, dos bombonas de las azules, dos armarios de cocina, rafia, enseres de cocina, dos mesas, una plancha, cinchas y lona para la baca. Tiene 20 años eso si, pero todo cuidadisimo. 500€!!! AUN NO ME LO CREO!!!! Decir que un trato inmejorable con los del camping TOSSA y ni hablar del recibido por parte del vendedor. Con decir que le he hecho dos veces montar el avance.....DIas distintos, eh?! Que soy pesado pero no tanto.....jejejeje! Ya colgare mas fotos de las cosillas que quiero hacerle. Decir que he hecho 70km cagaito, las ruedas hay que cambiarlas.
129662
Perdon por la calidad pero es una foto hecha al movil
SALUDOS A TODOS y animaros a escribir que son dos minutos.

jomalse
01/05/2015, 23:16
buenas gracias por contestar, el precio es muy barato por eso lo compro, el carro tiene ese descosido que comento, tiene 20 años pero de uso solo se uso 3 o 4 veranos ( 20 dias de vaciones cada vez) y hasta ahora estuvo guardado siempre en un garaje al abrigo. el carro hay que hacerle cosillas (por precaucion le cabiare las ruedas y dare un repaso de pintura que esta algo descolorido por el paso del tiempo).
la lona se ve perfecta, sin manchas ni cosas raras, excepto lo del descosido por abrirlo mal y ceder la costura.
hombre fabro si por eso ya no vale un carro que supongo que en su dia no bajo de 2000 euros......quiero suponer y un poco por lo que pude averiguar estos dias es que hay bastantes soluciones como coserlo bien cosido, reforzarlo si quiero con un parche y despues impermeabilizar, cosa que ya iba a realizar a toda la tienda por precaucion con Fabsil.
el precio ya te digo que fue muy barato, es un comanche montana y excepto el descosido que lo quiero llevar a un profesional, todas las demas reparaciones las hare yo sin problema.

este es el descosido que digo
129666
129665
129664

Frabo
02/05/2015, 00:04
JOMALSE, es un carro estupendo y rectifico, lona nueva te saldrá carisimo, Esperemos a ver si contestan los experimentados y te pueden decir cual es la mejor opción de las que propones. De donde eres? Lo mismo alguien próximo del lugar te puede decir taller. Animo!

Frabo
02/05/2015, 00:09
Tiene algún inconveniente meter las telas de las habitaciones interiores en la lavadora. La duda me surge porque las paredes son de algodón, pero lo que hace de falso techo lo veo mas recio y va todo cosido. Puede ser que tenga tratamiento para la humedad?
Gracias de antemano y buen finde a todxs!

jorge.martinezcastano.7
02/05/2015, 13:54
Hola ,estamos pensando ir al Algarve en agosto . Conocéis el camping turiscampo somos 3 .2 adultos y un niño

Frabo
02/05/2015, 14:41
Hola ,estamos pensando ir al Algarve en agosto . Conocéis el camping turiscampo somos 3 .2 adultos y un niño

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79486&highlight=Turiscampo

Mirate este hilo, yo mas no puedo ayudarte.

Frabo
02/05/2015, 14:48
Jorge, cuéntanos algo, no? Tienes carro ya? O vas a ir con el iglú?

jorge.martinezcastano.7
02/05/2015, 14:51
Ya tengo carro un wolder hogaar 2 con avance

jorge.martinezcastano.7
02/05/2015, 14:54
Al final me gaste un poco más de lo esperado pero está prácticamente nuevo. Todavía no lo he estrenado yo creo que en dos semanas saldremos ha estrenarlo por aquí zona levante ahora ahorrar, para comprar mesas sillas etc

santos_p406
03/05/2015, 10:30
Tiene algún inconveniente meter las telas de las habitaciones interiores en la lavadora. La duda me surge porque las paredes son de algodón, pero lo que hace de falso techo lo veo mas recio y va todo cosido. Puede ser que tenga tratamiento para la humedad?
Gracias de antemano y buen finde a todxs!

Las habitaciones normalmente por su material y tamaño se pueden meter en lavadora sin problemas, pero siempre con programas de agua FRÍA.

Salu2.

Frabo
03/05/2015, 10:57
Las habitaciones normalmente por su material y tamaño se pueden meter en lavadora sin problemas, pero siempre con programas de agua FRÍA.

Salu2.
Gracias SANTOS!! Me quedo mas tranquilo ya que me la jugué y las puse con programa delicado. Pensé: ahí no tiene que llegar humedad así que pa dentro, Ahora secándose. Veremos a ver si no me hago asiduo al hilo de cagadas de novatos. Jejejejej! Tienes el café pagado maestro!

carmateo
03/05/2015, 22:29
Hola a todos,
tenemos intención de ira en agosto a la feria de Málaga,
alguin me podría aconsejar algún camping para familia con dos niños en Málaga o alrededores?

jomalse
05/05/2015, 00:14
buenas
pues al final ayer ya me traje el comanche montana para casa, precio final 450 euros.
con el tema del descosido ya lo tengo claro, hoy hable con un taller de fabricacion y reparacion de toldos para coser los descosidos que tiene la tienda, aprovecho y le voy a dar un repaso a todas la costuras que mas tension sufren, por lo demas la lona se ve en muy buen estado de coservacion. ahora para realizar esta operacion tengowue desmontar la tienda del carro , estuve mirando hoy por la tarde y no parece dificil, asi tambien aprovecho y le doy un buen repaso al carro por dentro ( limpiar tubos, barnizar la madera, etc....).
bueno pues ya os ire informando y pondre unas fotos del antes y el despues.
un saludo

Frabo
05/05/2015, 00:19
Enhorabuena JOMALSE!!! Que la disfrutes!! Es un muy buen carro, y a un muy buen precio. Te tomo la palabra y espero esas fotos. Y si además comentas el coste de la reparación ya......jejejeje! De donde eres? Por cierto

marteva
05/05/2015, 08:57
Felicidades!! En buen estado y con ese precio es una compra excelente.
Ya nos irás contando.

marteva
05/05/2015, 09:34
[QUOTE=jorge.martinezcastano.7;2026976]Ya tengo carro un wolder hogaar 2 con avance

Es chulisimo ese carro!! y el avance parece muy espaciosos

jufravica
05/05/2015, 13:42
buenas
pues al final ayer ya me traje el comanche montana para casa, precio final 450 euros.
con el tema del descosido ya lo tengo claro, hoy hable con un taller de fabricacion y reparacion de toldos para coser los descosidos que tiene la tienda, aprovecho y le voy a dar un repaso a todas la costuras que mas tension sufren, por lo demas la lona se ve en muy buen estado de coservacion. ahora para realizar esta operacion tengowue desmontar la tienda del carro , estuve mirando hoy por la tarde y no parece dificil, asi tambien aprovecho y le doy un buen repaso al carro por dentro ( limpiar tubos, barnizar la madera, etc....).
bueno pues ya os ire informando y pondre unas fotos del antes y el despues.
un saludo
hola,Jomalse
ves,seguro que te va a salir bien la jugada,no creo,como ya te comente,que te salga caro repasar los descosidos,y desmontar la lona del caro es mas fijarse y no ponerse nervioso que otra cosa.
venga pues a disfrutar de tu caro que ya esta aqui el veranito con el caloret jajaja!!!! es que somos de Valencia
saludos

larbel_as
05/05/2015, 20:12
Buenas.
Os presento mi nueva adquisición y por lo que he abandonado la caravana. Un raclet flores de 2006 que estaba en muy buenas condiciones.

En carretera es fantástico ni se nota (vengo de la caravana). El llevar las bicis ahí es muy cómodo. Sube algo el consumo pero creo que es el mejor sitio

Hemos montado el avance y es bastante amplio. El de la caravana que teníamos era más pequeño.

Que os parece?

129956

129957

129958

129959

muchabeer
05/05/2015, 20:21
Buen carro!!!

Felicidades, y que lo disfrutes mucho!!!

Saludetes

Frabo
05/05/2015, 21:43
LARBEL_AS, parece nuevo, esta impoluto! Enhorabuena, a disfrutarlo y a compartir cositas por aqui😉

Fixo
06/05/2015, 12:47
Hola a todos, aquí otro carrito, un comanche montana.

A mí me encantan los carros. Ese olor a lona cuando entras... las caravanas son preciosas y seguramente terminaré con una (con los años), pero de momento creo que tengo muchos años por delante con mi carro.

Larbel, has dejado la cv por un carro? Pues eres de los pocos que lo hacen, normalmente dan el paso al contrario.

Carmina
06/05/2015, 12:57
Hola,
Larbel_as un carro muy chulo. Y decirte que nosotros también cambiamos la caravana por el carro y estamos encantados...

jorge.martinezcastano.7
06/05/2015, 13:58
Una pregunta de novato de fotos y carros tienda. Hacéis salidas en grupo ?
Lo digo por mi mano que pueda jugar con otros niños y no me tenga a mi detrás del balón todo el dia

jorge.martinezcastano.7
06/05/2015, 13:59
Perdonar no quería decir fotos Si no foros gracias

larbel_as
06/05/2015, 15:21
Hola a todos, aquí otro carrito, un comanche montana.

A mí me encantan los carros. Ese olor a lona cuando entras... las caravanas son preciosas y seguramente terminaré con una (con los años), pero de momento creo que tengo muchos años por delante con mi carro.

Larbel, has dejado la cv por un carro? Pues eres de los pocos que lo hacen, normalmente dan el paso al contrario.

Si, la caravana está bien una vez estás colocado, pero no me termina de sentir cómodo viajando con ella, y eso que es pequeña.... así que nos hemos ido al carro... y de momento fenomenal. Hemos pagado la novatada, de nivelar el carro, y las camas, según iban... pero bueno... para la próxima estará todo a nivel.

Hola,
Larbel_as un carro muy chulo. Y decirte que nosotros también cambiamos la caravana por el carro y estamos encantados...

Lo habitual (no vamos a decir normal) es pasar del carro a la carvana, pero finalmente el estar de camping... nosotros lo tenemos asociado a estar en la calle

larbel_as
06/05/2015, 15:22
Y en el mundo del carro, de momento con este muy bien. Quizá un sin piquetas será la evolución... jaja, pero bueno, vamos a disfrutarlo

larbel_as
06/05/2015, 15:23
Lo digo por mi mano que pueda jugar con otros niños y no me tenga a mi detrás del balón todo el dia

Nosotros fuimos a una kdd con tienda... eramos los únicos, pero en ninguna kdd te ponen restricción por tu elemento de acampada. Puedes ir a la que quieras.

jorge.martinezcastano.7
06/05/2015, 15:43
Ok gracias

Frabo
06/05/2015, 15:48

En en todos los campings suelen haber niños. No te preocupes por eso.
De todas formas, metete en el foro de webcampadas. Yo me apuntare a la que pueda ya que en mayoria hay buena gente por aquí. Si me cuadra iré a una que tienen planificada el club knaus creo.
Mi monstruito tiene siete meses, lo mismo como pelota.....jejejeje! 10kg que pesa....

Carmina
06/05/2015, 15:49
Y en el mundo del carro, de momento con este muy bien. Quizá un sin piquetas será la evolución... jaja, pero bueno, vamos a disfrutarlo
Nosotros tenemos un Wolder Tuareg, sin piquetas y se nota... O por lo menos eso dice mi marido que es el que las pone...[emoji6]

Frabo
06/05/2015, 16:28
En en todos los campings suelen haber niños. No te preocupes por eso.
De todas formas, metete en el foro de webcampadas. Yo me apuntare a la que pueda ya que en mayoria hay buena gente por aquí. Si me cuadra iré a una que tienen planificada el club knaus creo.
Mi monstruito tiene siete meses, lo mismo como pelota.....jejejeje! 10kg que pesa....

Club Moncayo, perdón.

marteva
06/05/2015, 18:55
Hola:
Después de hacer tropecientas preguntas sobre llevar las bicis en el remolque, probar una baca para furgonetas (sin éxito), no decidirme por poner los originales de Comanche ni por los de coche..etc, etc.
me he llevado las bicis tumbadas encima del remolque. os pongo la foto por si le sirve a alguien.
Lo siguieinte es llevar las 4 bicis (quitando el cofre de tela claro).
las ventajas que le veo es:
- Completamente aerodinamico: No se nota resistencia al viento, ni mayor consumo.
- Completamente estable y fijo: no se movieron nada. Quedan muy firmes y seguras.
- Inversión: Un trozo de espuma grande y una cincha de 7 metros. (Compré un pack de 4, pero no ha hecho falta).
- No le añado peso al remolque: las barras+ portabicis eran 16 kg extras.
- No llevo nada instalado "de serie": Pongo o quito las bicis y tengo el remolque libre.

130029

jorge.martinezcastano.7
06/05/2015, 19:08
Yo he pensado hacer lo mismo con està foto convencere a mi mujer. La espuma donde la compraste?

marteva
06/05/2015, 19:38
Pues la compré en una tienda de Valencia que se llama Tovsi: es de plasticos. En principio pregunté por ese plastico negro con circulitos que se utiliza en las rampas ( porque es antideslizante), pero era caro y muy pesado.
tambien vendían el mismo pero con adhesivo para dejarlo fijo en la tapa. Pero después de probar éste, que no lo lleva, no me parece necesario. Ni aletea ni nada.
Cuando llegamos lo enrolle, y lo puseen el hueco entre el cofre y el remolque, y hasta el dia de recoger ahí se quedó.
Me sobró un trocito de ancho que lo puse para proteger mas la zona donde apoya el pedal.

jorge.martinezcastano.7
06/05/2015, 19:45
Gracias.me pilla cerca yo soy de València también

cocodriloviejo
06/05/2015, 20:44
Ayer se llevaron mi Wolder Gobi. Lo he vendido en un precio interesante para el comprador y para el vendedor. Estaba en óptimas condiciones. Este último "puente" fue la Xuntanza do Campismo Galego, que le correspondió organizar a nuestro club, y estuve tentado a ir con el carro, pero como amenazaba lluvia y dado que el campin está al borde de un río en un bosque y con bastante humedad, acabé yendo con la caravana. Tenerlo en venta y correr el riesgo de mojar las lonas no me pareció ético, aparte de que luego lo tendría que estar aireando... En fin, lo compré con mucha ilusión y lo utilicé en 3 salidas cortas, y sin duda recordé los viejos tiempos de las tiendas familiares, pero los años pesan y necesito un poco más de confort, y una cosa es cierta: se remolca muy fácil y el consumo casi es el mismo que sin remolcar nada. Ahí, los carros son los campeones.

muchabeer
08/05/2015, 10:43
Felicidades por la venta!!!

De todas formas... Ya te has acostumbrado a la Cv... Jejeje

Saludetes

Aniceto.72
08/05/2015, 10:56
Buenos días a todos los miembros de este foro, es un placer leer todos los viajes, consejos y experiencias vuestras, a los que empezamos nos vale de mucha ayuda.
Nosotros somos una familia de Madrid con dos niñas que acabamos de comprar un carro tienda de segunda mano ( Wolder tuareg ), ya estamos descontando los días para salir este verano. Bueno aunque se que este mensaje es solo de presentación, agradecería que si alguien tiene un carro Wolder Tuareg , si quiere me mande un mensaje por privado para aconsejarme en el montaje del avance.
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencias, que en muchos casos son motivos para que familias como nosotros demos el primer paso en este mundillo.

cientoypico
08/05/2015, 11:49
Buenos días, nada, por circunstancias me he tenido que deshacer de mi caravana Eriba, por el momento seguiré saliendo con mi tienda, pero en el momento que se me ponga en el camino un sin piquetas interesante le echaré el guante, el año pasado tuve uno y posteriormente hice un comentario: Salvo por la organización de la ropa y enseres, para mi es el elemento perfecto para acampada, por rapidez, comodidad, seguridad y economía, tanto para una noche, como para 30.

Lo dicho, tengo tristeza, pues mi caravana era la leche, pero tengo claro que enseguida tendré un carro y estaré contando mis anécdotas por aquí.

Saludos.

malgca
08/05/2015, 12:17
Hola yo carro no he tenido pero he visto alguno sin piquetas y son una maravilla, en cuanto al la hora del arrastre, yo tuve caravana, creo son la solución a muchos de los problemas que se plantean en este foro, consumos, rebufos, estabilidad, potencia. Yo me lo replantearía seriamente si tuviera un lugar propio para guardarlo.
Saludos

jomalse
08/05/2015, 13:00
Buenas
Alguien que tenga un comanche montana me puede describir los hierros que lleva el avance playero? Acabo se comprarme un montana y me dieron unos palos a mayores del avance playero y estoy pensando en pedir un presupuesto de un toldo a medida para el carro.
Como acabo de desmontar toda la tela del carro para llevarlo a coser aprovecho y le pido presupuesto.
Otra duda que tengo, para los que tienen comanche montana, en el lateral por donde se monta el avance o el toldo en la parte de arriba la tela tiene una abertura para la colocación de los mástiles del techo.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/08/535f5807ad3279b4a179eb23bb9cfa6a.jpg

Es la abertura que se ve en el mástil del medio en la zona de arriba.
Si al final no hago el toldo y me compro un cenador plegable, me aconsejáis que cierre esas aberturas ya que podría entrar agua por ellas?
Aunque bueno, mi intención es ponerle toldo aprovechando los palos de avance que tengo ( supongo que faltará uno)
Cuanto creéis que me puede pedir por realizarme un toldo a medida?
ahh y otra cosa ahora que estoy con el tema de adecentar el carro por dentro, los tubos interiores están bastante feos, son de galvanizado zincado creo que se llama, que me aconsejáis pulir y dejarlos así o pulir y pintarlos? Digo lo de pitar porque una zona es la de fricción donde sube el paraguas que tensa la tienda.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/08/b00417f3443b2276ff18f83ef7514234.jpg

Y esta foto es del carro sin la tela desmontada
http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/08/5583b5581da082d64295bc4b2d3bb8a2.jpg

Mi intención es, adecentar tubos, lijar y pintar bisagra ( cambiarle los tornillos y ponerle inox ), lijar madera y barnizar y p pintar el suelo de la tapa.
También estoy barajando la idea de realizar un cajón bajo las camas, vi un brico y me parece una idea cojonuda. Seria poner un cajón de chapa debajo del carro y hacerle una trampilla desde arriba.
un saludo

chip
08/05/2015, 16:54
Buenos días a todos los miembros de este foro, es un placer leer todos los viajes, consejos y experiencias vuestras, a los que empezamos nos vale de mucha ayuda.
Nosotros somos una familia de Madrid con dos niñas que acabamos de comprar un carro tienda de segunda mano ( Wolder tuareg ), ya estamos descontando los días para salir este verano. Bueno aunque se que este mensaje es solo de presentación, agradecería que si alguien tiene un carro Wolder Tuareg , si quiere me mande un mensaje por privado para aconsejarme en el montaje del avance.
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencias, que en muchos casos son motivos para que familias como nosotros demos el primer paso en este mundillo.

Bienvenido al "club"

Este carro puede tener dos tipos de avance, uno es el avance cerrado que es como una ampliación cerrada con puertas y ventanas y el otro es como un toldo todo abierto (sólo el techo). Dime cual es el que tienes y te intento pasar un plano

Empiezo diciéndote que lo primero es abrir el carro claro está y que es muy importante que la baca de la tapa apoye completamente en el suelo y no tire de las bisagras de la tapa, para ello debes jugar con las patas estabilizadoras y ayudarte de unas pequeñas cuñas o tablitas de suplemento para ponerlas entre el suelo y la baca.
También te digo que el carro apenas admite estabilización y cuanto mas nivelado y llano esté el suelo mejor.

Espero que lo disfrutes

roepotase
08/05/2015, 18:41
Buenas, estoy poniendo a punto un carro tienda de un amigo. Me gustaría saber el modelo trigano que es. Lo próximo será un buen limpiado de lonas y habitaciones e ir arreglando alguna cosilla de maderas. Sabeis donde puedo conseguir las gomas de anilla para las piquetas e interior, están todas pasadas del tiempo. Por otro lado le pondremos un arcon de jardín, que he visto a algunos.
Os dejó alguna fotillo por si sabéis q modelo es

130110130111130112130113

Frabo
08/05/2015, 18:44
En la ficha técnica lo debería poner. No?

roepotase
08/05/2015, 18:48
En la ficha técnica lo debería poner. No?
Si supongo, el problema es que no la encuentra. Esperemos que aparezca de lo contrario tocará ponerse en contacto con la marca. A ver su solución nos dan

Brimad
09/05/2015, 18:07
Me subo al carro! Por fin, he recogido mi trigano gelleon! Lo hemos estrenado en BARA PLAYA (como vivia por ahi el vendedor!) y todo estupendo! El carro muy grande! y el camping también bien! Para ale fin de que viene nos vamos para la marina!!!! Os pongo unas fotos - del carro y del camping! (si lo consigo!) Alguien por ahi tiene un trigano de los últimos?
130157130158

Brimad
09/05/2015, 18:13
Verás abajo foto del mio - que es un GALLEON del 2012 - podría ser modelo antiguo!?? se parece en algunos aspectos!

Brimad
09/05/2015, 18:24
javier_SVQ (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=23904) Verás arriba foto del mio - que es un GALLEON del 2012 - podría ser modelo antiguo!?? se parece en algunos aspectos!

roepotase
09/05/2015, 19:06
Si creo q si podría ser. Miraré por Internet gracias

Javicor2003
09/05/2015, 19:44
Hola a todos!!

Yo en breve tendré un Trigano Olympe!! Espero tenerlo en julio!! A mi me gustaba más el Raclet Quiqckstop xtrail por ser más rutero, pero al yo ser un patata a la hora de montar y desmontar avancé, decidimos comprarnos el Olympe, que es más fácil montarlo todo!!

En mi primera salida, prometo fotos del carro tienda!! Supongo que lo estrenaremos en el camping Playa montroig.

Muy guapo el Galleon Birmad. Felicidades por la compra!

Saludos!!

marteva
10/05/2015, 12:57
Brimad y Javicor, felicidades por vuestras adquisiciones. Menudos carros mas chulos!!!
Jomalse: Veo que has desmontado todas las telas ¿es complicado?. Tendré que lavar algún dia las habitaciones y me parecida complicado y lioso....
la idea del arcon bajo las camas me parece fantástica. El Explorer tiene unos pistones para elevar el somier y así se accede mas facilmente al arcon de bajo de la cama. En el Montana normal, este arcon es incomodo, yo apenas lo uso.
Lo que le voy a poner al mio es un soporte alargado entre el baul y el carro, y allí quiero llevar el avance y las rafias (para vaciar n poco el arcon).
Los palos del avance quiero ponerlos bajo el carro. También vi un brico de un forero que me gustó, por sencillo y útil.

Brimad
10/05/2015, 18:09
Amigos Remolqueros! :help::help:

Alguien ha cambiado de colchones? Los nuestros no están mal pero se queja la jefa de dolor de espalda y quiero arreglarlo antes de los 15 de verano! También me toca el lado del pasillo y el colchón esta cortado en 80/20% - es decir, la parte de las baquetas abren y un trozo de los colchones también se abre - Me explico?! (son de 140x190) No sé si lo puedo pedir una pieza y si tendré que seguir con el trozo del asiento. Acepto consejo!!!
PD: este fin de nos vamos a LA MARINA!! Se apunta alguien?? :coffee2:

Frabo
10/05/2015, 20:33
Amigos Remolqueros! :help::help:

Alguien ha cambiado de colchones? Los nuestros no están mal pero se queja la jefa de dolor de espalda y quiero arreglarlo antes de los 15 de verano! También me toca el lado del pasillo y el colchón esta cortado en 80/20% - es decir, la parte de las baquetas abren y un trozo de los colchones también se abre - Me explico?! (son de 140x190) No sé si lo puedo pedir una pieza y si tendré que seguir con el trozo del asiento. Acepto consejo!!!
PD: este fin de nos vamos a LA MARINA!! Se apunta alguien?? :coffee2:

Yo estoy cambiando los colchones del mío. No se si te he entendido bien pero.... Te explico mi caso y a ver si te aclara algo.
el mío es un sin piquetas, dos habitaciones, y los pies de la cama se pueden convertir en banqueta, por lo que cada colchón son tres piezas de espuma. Voy a poner lo mismo que montaba, espesor de 7 cm y de 25kg. Medidas de piezas para un colchón (cm): 120x112, 47x112 y otra de 47x112. 43€ cada colchón. Muy buen precio por cierto.
Si la jefa se queja de espalda, yo pondría un 30kg o 25kg minimo. Y si no he entendido mal, dudas de si hacer una pieza o tal cual los llevabas para hacer lo de las banquetas? En mi caso los cortes son perpendiculares a nuestra posición de tumbarnos, no prefiero perder la opción de las banquetas pero si el corte fuese en paralelo me lo pensaría seriamente.
enhorabuena por las nuevas adquisiciones y bienvenidos

Frabo
10/05/2015, 20:48
Adjunto ahora que en el anterior no se porque no me dejaba.
130225130226

Brimad
10/05/2015, 22:38
Yo estoy cambiando los colchones del mío. No se si te he entendido bien pero.... Te explico mi caso y a ver si te aclara algo.
el mío es un sin piquetas, dos habitaciones, y los pies de la cama se pueden convertir en banqueta, por lo que cada colchón son tres piezas de espuma. Voy a poner lo mismo que montaba, espesor de 7 cm y de 25kg. Medidas de piezas para un colchón (cm): 120x112, 47x112 y otra de 47x112. 43€ cada colchón. Muy buen precio por cierto.
Si la jefa se queja de espalda, yo pondría un 30kg o 25kg minimo. Y si no he entendido mal, dudas de si hacer una pieza o tal cual los llevabas para hacer lo de las banquetas? En mi caso los cortes son perpendiculares a nuestra posición de tumbarnos, no prefiero perder la opción de las banquetas pero si el corte fuese en paralelo me lo pensaría seriamente.
enhorabuena por las nuevas adquisiciones y bienvenidos

Frabo - mil gracias por el consejo! Lo voy a investigar - de hecho, ahora estoy mirando colchones finos de latex ..... Sí, me has entendido bien (creo!): Por un lado queremos algo más cómodo (donde encuentro esto por 43 euros??) y por otro, a mi me tocaba la parte de la banqueta y me pillaba el corte paralelo al cuerpo (y se movía!!). Mi idea es poner uno completo pero para abrir las banquetas (por supuesto las necesito!) levantaría todo el colchón. La única duda que tengo es si se cerraría bien - creo que sí!?!

un saludo amigossss!

jomalse
10/05/2015, 23:03
buenas

marteva, te pongo unas fotos que quite de otro foro para que veas por donde van los tiros, yo es algo que quiero hacer aunque no creo que sea pa este verano ya que tengo que hacer otras inversiones ( colchones, adecentar carro, coser tienda, comprar mesa y silllas....) pero es algo que hare fijo ya que me parece un maletero cojonudo.
130243
130244
130245
130246
130248
130249
130250

como ves la cosa no es muy complicada de hacer, lo mas importante es coger bien la medida del cajon, lo demas si eres algo manitas es bastante facil sino cualquier taller que se dedique a realizar carros te lo hace en un periquete.
como ves tambien le puso somier al carro, otra cosa que seguro que tambien voy a realizar ya que asi te evitas las condensación debajo del colchon. para esto hay unos que venden en el ikea que solo levantan 4cm, es este http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90160211/

con el tema de los colchones, yo tambien estoy mirando para cmbiarlos ya que los que tra son unos de esos amarillos de toda la vida y quiero meterle unos de espuma de alta densidad, por lo que llevo mirando aconsejan ponerle de 25 kg/cm para que os agais una idea son los que llevan el respaldo de un sofa o un sofa cama, los de 30 kg/cm serian donde te sientas en el sofa, igual es un poco duro por eso creo que los de 25 son suficientes.
el sitio mas barato que vi en internet es este http://www.espumaamedida.com/

buenos pues un saludo

Brimad
10/05/2015, 23:12
jomalse - eres un crack! me has dado un par de ideas DPM!! GRACIAS!.....
((PD - podrías montar una pequeña piscina climatizada por ahí??)):notworthy:

jomalse
10/05/2015, 23:36
jajajaaj de piscina climatizada nada....por ahora ¡¡¡

mira voy a poner otro sitio donde se puede colocar otro cajon, se trata de ponerlo en el lugar de la rueda de repuesto, esto es muy facil de hacer. hay que colocar la rueda de repuesto en otro sitio.
130257
130258

que os parece este?
saludos

Frabo
10/05/2015, 23:55
Para eso esta el foro, para empezar preguntando e ir recopilando información y ayudar en la medida de lo posible. De nada hombre!
El sitio donde las compro a ese precio es en la nave de al lado de otra a la que voy a comprar material para mi oficio. Se dedican al por mayor mas bien. Es una colchoneria de barrio me pedían 110€. Y en unos grandes almacenes de textil y demás 190€.
Y si pones el trozo grande en el lado del pasillo? Si tienes la "suerte" que tengo yo con la mujer que busca tu lado de la cama lo mismo....
Poner un velcro para que no se separen?
Bueno, ya iras contando.
Buenas noches señorxs!

Frabo
11/05/2015, 00:09
con el tema de los colchones, yo tambien estoy mirando para cmbiarlos ya que los que tra son unos de esos amarillos de toda la vida y quiero meterle unos de espuma de alta densidad, por lo que llevo mirando aconsejan ponerle de 25 kg/cm para que os agais una idea son los que llevan el respaldo de un sofa o un sofa cama, los de 30 kg/cm serian donde te sientas en el sofa, igual es un poco duro por eso creo que los de 25 son suficientes.
el sitio mas barato que vi en internet es este http://www.espumaamedida.com/

buenos pues un saludo

Ahi es donde digo que me cobran 190€ por mis colchones, y recogiéndolos en tienda! Esta en mi ciudad. Presencialmente me hacían quedarme con los retales de las laminas de 2,10x 1,50. Me hacían pagar tres laminas de esas medidas. A 70€ cada una, luego me las cortaban como yo quisiera sin costes. Pensé en pedirlo por internet y poner la opción de ir a recogerlo. Si que es cierto que el precio de internet esta muy bien. Si alguien pide ahí, que pase grado de satisfacción please!!!!

Se ve bastante fácil el brico del arcón interior, la pena? Que mi carro del 100 A.C esta repletito de hierros en los bajos. Pero bueno, estoy liadillo pintando dichos hierros y quien sabe.....

Brimad
11/05/2015, 00:15
130268

Amigos: Los que tenemos cierres/tapas de lona que hacéis para llevar un cofre/bici? La baca de la casa (trigano) son 4 barras y cuesta 450€!! Paso! Gracias

santos_p406
11/05/2015, 11:36
Frabo mi carro también es bastante viejo, de principios de los 90, tenía pensado hacer ese "canapé" bajo el colchón y la estructura de mi carro es algo puñetera porque no deja un espacio tan fácil como el del compañero. Precisamente ahora estoy liado con ello, he cortado la base de fibra, y hecho un cajón en los bajos adaptándome a la estructura entre otras historias más.... Que estoy documentando para subir un buen brico.

Salu2.

cocodriloviejo
11/05/2015, 12:24
Jejeje... ¡Hay que ver qué bien lo pasáis! Yo fui feliz con una tienda canadiense, después con otra más grade y por fin con una familiar... No había carros/tienda y primero tenía una Vespa, y luego un Goggomovil... ¡La pera limonera! La clave es ser feliz con lo que se tiene que siempre es suficiente.

130301

maguilabcn
11/05/2015, 12:39
Muy cierto muy cierto el que no se contenta es porque no quiete

cocodriloviejo
11/05/2015, 17:18
¡Me cago en la leche! Al ver de nuevo esta foto del Goggomovil me ha entrado una nostalgia tremenda: Ella ya no "está" y los niños tienen más de 50 años así que nunca más serán como eran... y para cagarla más, ¡yo estoy calvo!

¡Qué cabronada!

130333

malara
11/05/2015, 17:45
hola grupo,nos presentamos ,somos matrimonio con chico de 15 años y un perrito,tenemos remolque tienda Artiach sicilia, la acabamos de "estrenar" este fin de semana,es del año 92 https://lh4.googleusercontent.com/-hmt5gVNh9hA/VUNlOqgr_-I/AAAAAAAAD3A/PEI1G8YmPtQ/w737-h553-no/IMG_20150501_133601.jpg https://lh4.googleusercontent.com/-qN8OEhj3_4o/VU91eXVQOmI/AAAAAAAAD-k/bffE0QwyaDI/w297-h396-n-o/IMG_20150509_104204.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-te75LsxchH0/VU91eRMO8tI/AAAAAAAAD-k/AgS47t3da4g/w405-h540-n-o/IMG_20150509_063239.jpg

marteva
11/05/2015, 17:49
mira voy a poner otro sitio donde se puede colocar otro cajon, se trata de ponerlo en el lugar de la rueda de repuesto, esto es muy facil de hacer. hay que colocar la rueda de repuesto en otro sitio.
130257
130258

que os parece este?
saludos[/QUOTE]
Este arcon me encanta..¿se supone que es extraible? ¿hay brico? Es genial!!
Estuve dandole vuelta a cómo ponerle un arcon exterior.
Pero.... hace unas cuantas paginas saque el tema del peso. Estamos limitados por la tarjeta verde. Llamé a Comanche y puedo cambiar la ficha tecnica ampliandola a MMA 500KG. (previo pago del informe y Itv).

marteva
11/05/2015, 17:53
Cocodrilo, qué fotos tan bonitas. Aunque como dices, los niños ya estan en 50 años. Cualquier dia los tienen los mios. Qué rápido va todo...

Malara: Bienvenid@, parece muy grande tu carro, y se ve genial!!

Jose Galleon
11/05/2015, 18:46
Buenas tardes,somos José y Maria,una pareja de Madrid y la semana pasada adquirimos un trigano galleon.es de segunda mano(pero comprado nuevo en octubre de 2014)nos ha costado 4400€(creo que es un buen precio viendo lo que valen nuevos) y tenemos muchísimas ganas de estrenarlo!!!es impresionante los bricos que hacéis con todo,yo experimentaré y seguro que alguno hago.creo que hay compañeros que tienen este mismo remolque, y les agradecería mucho si me pueden explicar como levanta el tio del video del YouTube el avance entero instalando 2 barras y tirando de la cuerda.muchas gracias de antemano!!!!

malara
11/05/2015, 18:51
gracias marteva, esta muy bien para los años que tiene,tengo que cambiarle las ruedas y listo,las medidas son 4.50*10

jomalse
11/05/2015, 18:53
Buenas
Marteva, lo del cajón en la rueda de repuesto mo hay brico, eso lo quite de otro foro pero el chico puso el resultado y no le dio tiempo a realizar un brico detallado. Aunque teniendo la idea pues habrá que desarrollarlo. Lo que si es que aprovecho el sistema de la rueda de repuesto.
Después por la noche miro bien el foro donde lo quité e igual puso más información que yo no vi.
Mira y con el tema ese de comanche de ampliar la mma te dijeron precio? Se podría homologar unas ruedas también de 13 ? Yo es una cosa que quiero ponerle ruedas de 13 pulgadas ya que el carro gana muchísima estabilidad h se calientan menos la ruedas, yo soy de galicia y me voy para el . mediterráneo con lo que se traduce en bastantes kilometros
Saludos

Brimad
11/05/2015, 19:03
Buenas tardes,somos José y Maria,una pareja de Madrid y la semana pasada adquirimos un trigano galleon.es de segunda mano(pero comprado nuevo en octubre de 2014)nos ha costado 4400€(creo que es un buen precio viendo lo que valen nuevos) y tenemos muchísimas ganas de estrenarlo!!!es impresionante los bricos que hacéis con todo,yo experimentaré y seguro que alguno hago.creo que hay compañeros que tienen este mismo remolque, y les agradecería mucho si me pueden explicar como levanta el tio del video del YouTube el avance entero instalando 2 barras y tirando de la cuerda.muchas gracias de antemano!!!!

Hola Jose/Maria - tengo el mío desde hace 2 semanas con una salida hecha! este fin de, la 2ª!! La primera montaje me ayudó el (ex) dueño y NO fue como el video!! Tardamos como una hora para todo avance incluido. Los de las barras que tiene él son diferentes a las mias! Según el video, solo pone las 3 mini barras que se juntan a las camas, luego monta las barras del porche....... Lo hicimos de manera diferente y aguantó bien! No tiene que ser así! Lo has montado tu ya? Tienes fotos? Tienes la baca?? o la cocina?
saludos compañero!! (veras fotos mias una pagina atrás!)

Jose Galleon
11/05/2015, 20:46
Hola Jose/Maria - tengo el mío desde hace 2 semanas con una salida hecha! este fin de, la 2ª!! La primera montaje me ayudó el (ex) dueño y NO fue como el video!! Tardamos como una hora para todo avance incluido. Los de las barras que tiene él son diferentes a las mias! Según el video, solo pone las 3 mini barras que se juntan a las camas, luego monta las barras del porche....... Lo hicimos de manera diferente y aguantó bien! No tiene que ser así! Lo has montado tu ya? Tienes fotos? Tienes la baca?? o la cocina?
saludos compañero!! (veras fotos mias una pagina atrás!)Buenas Brimad,gracias por la respuesta!!el sábado pasado fui a una parcela a investigar con él,monté solo las barras para mirar como iba el tema,vi el video como 20 veces y no me explico como lo hace.asique decidí montar solo barras para familiarizarme con ellas.no tengo bloque cocina,pero el anterior dueño compro un mueble cocina bastante apañao.me queda comprar los fuegos y listo(porq también me dio bombona)el mueble-cocina es de la marca conver por si te sirve de algo,esta muy bien.tampoco tengo vaca(se la encargaré a un amigo que trabaja bien el hierro)y el cofre he pensado en hacerle artesanal de aluminio con remaches,su tapita y 2 cerraduras.un saludo compañero!!!!en cuanto pueda colgaré(si soy capaz)fotos!!

marteva
11/05/2015, 22:26
Buenas
Marteva, lo del cajón en la rueda de repuesto mo hay brico, eso lo quite de otro foro pero el chico puso el resultado y no le dio tiempo a realizar un brico detallado. Aunque teniendo la idea pues habrá que desarrollarlo. Lo que si es que aprovecho el sistema de la rueda de repuesto.
Después por la noche miro bien el foro donde lo quité e igual puso más información que yo no vi.
Mira y con el tema ese de comanche de ampliar la mma te dijeron precio? Se podría homologar unas ruedas también de 13 ? Yo es una cosa que quiero ponerle ruedas de 13 pulgadas ya que el carro gana muchísima estabilidad h se calientan menos la ruedas, yo soy de galicia y me voy para el . mediterráneo con lo que se traduce en bastantes kilometros
Saludos

Si me dijeron precio. En Comanche me tienen que hacer un informe (80€) para presentarlo en la Itv . Llevar el carro a la Itv para que me emitan una nueva ficha técnica (33€. En la Itv le revisan: luces, ejes, ruedas...).
Me parece caro por emitir un informe, y me parece barato para no tener lios con el peso.
Pero.... si hay que hacerle modificaciones al carro, igual hay que hacerlas despues de tener la nueva ficha tecnica.¿no?
Por cierto, en la web de Comanche está todo con el 20% de descuento. Creo que me compraré los guardabarros, que mi carro no lleva.
Lo de las ruedas me parece muy interesante, porque poco a poco quiero ir haciendo viajes mas largos ( por ejemplo Galicia :cheers:).Habrá que preguntar, a ver si en el mismo cambio de ficha tecnica lo homologan todo.

torry
11/05/2015, 23:02
Hola que tal todos yo tengo un trigano chantilly que tiene 25 años y esta nuevo como el primer dia llevo dos años saliendo con el una pregunta para dentro del porche que suelo ne recomendaus un saludo a todos

torry
11/05/2015, 23:04
Otra pregunta se puede llevar frigorífico en la lanza yo me hice un bastidor y hay lo llevo sujeto con unas cinchas

chip
12/05/2015, 00:38
130405
Este es el croquis par montar el avance del wolder tuareg, después de hablar con aniceto, lo pongo aquí y así le puede venir bien a alguien mas

Aniceto.72
12/05/2015, 09:18
Gracias Chip por el croquis , este fin de semana me pondré manos a la obra, espero que a la tercera jejejeje sea capaz de montarlo, agradecer también la explicaciones que me dio Carmina , seguro que con vuestra ayuda me tiro toda la mañana, aunque me temo que algo se me escapa,quizas sean la falta de esas piezas intermedias que tu comentas, un saludo para todos .

larbel_as
12/05/2015, 14:07
130268

Amigos: Los que tenemos cierres/tapas de lona que hacéis para llevar un cofre/bici? La baca de la casa (trigano) son 4 barras y cuesta 450€!! Paso! Gracias

Yo las bicis las llevo en un portabicis en el portón del coche, dos páginas más atrás puse unas fotos.

Estoy de acuerdo en que 450€ es un pasada por 4 barras.

jomalse
22/05/2015, 00:32
buenas
pues nada, os voy a ir mostrando los avances.
actualmente me estoy centrando en una lavado/acondicionamiento de mi comanche montana
la tienda la desmonte totalmente del carro para coser (supongo que me la daran la proxima semana)

asi es como estaba
130950
ahora por fuera esta asi, me falta montarle el portabicicletas que estoy haciendo para 4 bicis
130956

el interior estaba asi
130951

130953
130954

asi que lijado y pintado de los tubos y lijado y barnizado la base de madera.
este es el resultado
130952
130955

y esto es todo por ahora, perdonar por la mala calidad de las fotos pero tengo la camara del movil estropeado, cuando acabe todo sacare buenas fotos con la reflex.

con respeto al toldo o cenador despues de mucho pensar y mirar....pues me voy a comprar este del decathlon, me parece lo mas parecido a un avance, totalmete cerrado y con mosquiteras. es de 3x3 y hablan muy bien de el.
130957

mi intencion es hacerme un toldo playero pero no es tan facil....queria aprovechar la cremallera que tiene la tienda de su antiguo todo pero creo que no vale, tengo que descoserla y coserle una nueva...pero estoy mirando otras soluciones como de alguna forma anclarle una guia para toldos ( como las que llevan las caravanas o algo asi) y si soy capaz de colacarsela, ponerle el toldo playero seria facilisimo.
tambien con respeto a los colchones solo tengo la duda si los puedo pedir algo mas anchos, son de 115 pero me gustaria pedirlos de 120 o algo mas, pero hasta que monte la tienda y colque las habitaciones no podre medir exactamente cuanto espacio me queda.
pues un saludo y ya sabeis
cualquier idea será bien recibida

nimies
22/05/2015, 08:01
130958Hola, nosotros compramos este en muchocamping y para salidas cortas esta genial. Tiene suelo de bañera y es de 2,90x2.90. Se monta en cinco minutos.

marteva
22/05/2015, 22:26
Hola a todos:
Jomalse , te lo estás dejando niquelado, menudo currazo.
He empezado a mirar lo del cajon trasero inferior. Tengo que medir bien para pedir presupuesto y luego plantearme si puedo hacerlo yo o no. He visto que venden guias y demás, pero la falta de tiempo y de experiencia en estas cosas nos tira para atrás. En el foro de furgown he visto que hay un montón de tutoriales, pero .... tiempo para leer y aprender.
He preguntado lo de las ruedas de 13 en Comanche: me han contestado :" En la misma Ficha ya se apunta que se pueden poner ruedas de 13”, pero antes deberías comprobar que, por altura entren, si no es así, necesitarás unas piezas para elevar la caja del remolque."
También voy a poner un soporte metálico entre el baul y el remolque, donde llevaré el avance y las rafias, así desatasco un poco el baúl.
Yo para las salidas cortas, tengo una carpa de esas extensibles con los laterales. Muy ràpida, pero menos estanca que esta del Decatlon y seguramente menos resistente a las lluvias. ya os contaré cuando me caiga la primera tormenta.

jomalse
23/05/2015, 01:37
buenas
nimies, esta muy bien ese que tienes, aparte del suelo bañera tiene otra cosa que me gusta mas que el del decathlon, es que tiene ventanas. y por encima es mas barato. tienes alguna foto mas?

marteva, muchas gracias por contestarme lo de las ruedas, es algo que hare. tengo un amigo que trabaja en la itv me dijo que me pasara por alli ya que aunque no lo ponga en la ficha tecnica no quiere decir que no se pueda poner, me explico, debe de haber otra ficha donde miran lo de la itv que seria una ficha donde pondrian las medidas que dice en este caso comanche, asi que igual ya tengo incluidas las de 13 asi que solo seria ponerlo en la documentacion.
lo de las ruedas me parece una idea cojonuda, ya que el carro gana mas en estabilidad y las ruedas se calientan muchisimo menos. yo el estreno que le voy a dar al carro será rias baixa - paris.....casi na.
marteva, te pongo el enlace del foro donde explican lo del maletero en la rueda de repueso, echale un vistazo.
http://campingforo.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=44211&start=110

un saludo

marteva
23/05/2015, 16:18
Hola Jomalse:
Ummm, eso del cajón ya hecho me abre el apetito. Así ya no me da tanto miedo meterme a hacer bricos..... Me he leido tropecientas paginas del hilo que me indicas, pero no he encontrado las explicaciones completas ¿sabes dónde está? Es por saber cómo hace lo de la cuna.
Lo que no entiendo es porque sólo puede darle 32 cm de profundidad, cogiendo el espacio de la rueda.....
¿cuánto mas o menos puede "bajar" del perimetro del carro? A priori pensaba ponerlo extraible sin bascular, porque pensaba que podría bajarlo unos 25-30 c desde el canto del remolque.
Saludos

Txiko
23/05/2015, 18:20
Con respecto a las carpas plegables. Las típicas verdes y blancas (azules-blancas) de centros comerciales:
NO SON IMPERMEABLES. Si llueve, se mojan, como el patio de mi casa, je, je.
Cuando hace viento, por muy clavadas que estén al suelo, como esté blando.... vuelan.
Se mete el aire por debajo y eso no hay quien lo pare.

El año pasado me prestaron una 3 x 3 y con viento había que plegarla.
Llovió y caló, pero hacen el apaño con buen tiempo.

Este año estoy pensando en un toldo de rafia grande que es barato y montar de árbol a árbol con cuerda elástica para que quede tenso.

Respecto al suelo, este año no voy a poner. Acaba machacado, sucio y no deja mover bien las sillas, a si que este año sin suelo. Una cosa menos.

jufravica
23/05/2015, 22:17
hola Jomalse
te lo estas currando de lo lindo,pero seguro que vale la pena,cuando este terminado podras decir "ahi queda eso,señores!!!!"
ya me contaras como a quedado el tema de las lonas,seguro que tambien estaran como nuevas,total :Carro nuevo
saludos

si te viene bien unas fotos,para presumir !!!!

rrodriguez
24/05/2015, 01:22
Por si le interesa a alguien o conocéis a alguien que le interese:

http://www.segundamano.es/valencia/remolque-tienda-comanche-montana/a69791761/

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

cristian90
25/05/2015, 14:39
Buenaaas que ganas de buen tiempo para preparar y volver a salir con el remolque.

hedonoso_te
25/05/2015, 14:46
Desde luego, amigo..... El caso es que el "mono" nos lo quitamos el puente de Mayo en La Marina (o quizá nos dio mas ganas de salir!!!) por si acaso no podemos salir este verano. Acabo de empezar a currar y no es momento de andar pidiendo vacas...... O si???????? Jijijiji ya veremos (dijo aquel...).

jomalse
03/06/2015, 17:17
buenas
pues seguimos equipando el comanche montana, ya le monte unas barras para poder instalar unos portabicicletas ( 4 en total) en las fotos solo salen dos ya que aun no me llegaron los otros dos que tengo pedidos.
como veis es facil de hacer, son dos tubos galvanizados de 5x3 y pintando en color negro. estan atornillados a portaequpajes del comanche y lo hice de la forma que no hace falta desmontar nada, seria llegar al camping desmontar las bicicletas, estirar la pata y abrir el carro sin tener que desmontar ni las barras ni los portabicicletas.
con el espacio que me quede supongo que fabricare un pequeño cofre o me comprare uno de resina ( tipo jardin) para llevar tambien en la tapa, en ese cofre llevaria todo lo relacionado con la cocina ( fuegos, menaje, utensilios, etc...)
bueno, pues como veis el tema, solo falta colocar bien los portabicicletas y poner unas tapas ciegas en los finales del tubo
un saludo
131447
131445
131443
131439

Carmina
03/06/2015, 17:40
Hola,
Una duda: ahí donde vas a poner las bicis yo llevo los sillones, la mesa, la escoba, el recogedor..... Por lo que no llevamos bicis. Dónde llevas tú la mesa, los sillones, etc?
Gracias y un abrazo

jomalse
03/06/2015, 17:45
Buenas.
mi intención llevar la mesa dentro del carro y las sillas entre las bicicletas ( sillas de camping normales o tipo paraguas). Yo no llevo sofás ni nada parecido.
Vengo de la tienda de campaña y llevaba casi de todo.entre el maletero y el cofre de techo.
Mi intención este año es llevar solo en el coche la ropa y en el.carro todo lo necesario. Como dije antes voy al fabricarme un cofre que irá encima .
Un saludo

Carmina
03/06/2015, 17:47
Pues a mi no me cabe, seguramente que llevo demasiado... Aunque tampoco llevo un sofá 😂😂😂

hedonoso_te
03/06/2015, 19:57
Buenas.
mi intención llevar la mesa dentro del carro y las sillas entre las bicicletas ( sillas de camping normales o tipo paraguas). Yo no llevo sofás ni nada parecido.
Vengo de la tienda de campaña y llevaba casi de todo.entre el maletero y el cofre de techo.
Mi intención este año es llevar solo en el coche la ropa y en el.carro todo lo necesario. Como dije antes voy al fabricarme un cofre que irá encima .
Un saludo
Hola compañer@!!!!!.
Lo del cofre encima de la tapa, no se si es buena idea, y te cuento por que.
Todo lo que lleves sobre la tapa tendrás que quitarlo para poder abrir. Las bicis, vale. El cofre.... en cuanto te pases un pelin con el menaje, no podrás bajarlo.
Lo del arcón fuera es una grandísima idea, pero yo lo pondría sobre la lanza.

marteva
03/06/2015, 23:00
Me encanta la idea del portabicis !!!

mallaná
05/06/2015, 01:25
Hola a tod@s, alguno de vosotros sabeis de algún sitio donde me cambien o fabriquen toda la parte de tela de el carro?, y me refiero a toooooooda la tela,osea a la vivienda por completo.La de mi carro está bastante decente pero me gustaría ponerla nueva y de otro color ,supongo que el presupuesto será alto pero no me importaría invertir algo de dinero en dejarlo nuevo.
graias.

mallaná
05/06/2015, 01:27
que grandeee!!!! me parto......:yes:

mallaná
05/06/2015, 01:33
Otra pregunta se puede llevar frigorífico en la lanza yo me hice un bastidor y hay lo llevo sujeto con unas cinchas
Hola,yo lo llevo igual,e pasado por delante de la GC y sin problema.