PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50

Moon13
29/08/2017, 12:31
bueno,pues ya estamos devuelta en casa.
Contaros que si quereis tranquilidad,en el camping que estuve lo tendreis ,pero ya esta.van mas perdidos y despistados que si me soltais a mi en china y sin mapa. La limpieza deja que desear igual que el mantenimiento de las cosas,nada en contra hacia las 2 personas que limpian toooodo el camping (que es enorme) y tampoco hacia el hombre de mantenimiento(si,solo uno).los de la limpieza hacian lo que podian para llegar a todos los laos,pero claro,asi llegas mal,los baños lo limpiaban todos los dias,o sea,pasamos paño por las puertas,vateres espejos y suelos,y si tu decias algo,inmediatamente lo limpiaban,como al de mantenimiento,te quejabas y te arreglaba todo al instante,pero claro,llega un momento que te cansas de quejarte,primero,porque deberian estar ellos atentos y no que sea el cliente que de la voz de alarma y otra,que tu pagas por un servicio que esperas que este bien,pongo un par de ejemplos,los de la parcela contigua nos dijeron que el agua,que era una pila para muchisimas parcelas(luego de haberme dicho a mi por telf,que si queria podia llevarme una manguera por si queria tener agua dentro de la cocina,aunque tendria agua en mi parcela,los coj....)no iba,llamaron y a las horas agua,las lavadoras(dos y una secadora porque la otra la tenian rota y ni ganas de arreglarla,tres semanas que me tire alli entre y estaba rota me fui y seguia igual)pues una tragaba la moneda (4 euros lavado y sin jabon ni na y ojo cartel de que no metas tu una pastilla) pero nada,inmediatamente la arreglaron,un lavamanos que estaba atascao,se dice y vienen a desatascarlo(eso si,cuatro dias con el cartel colgao de no usar por que se esta desatascando,me fui de alli y el papel colgao todavia)bueno,pues asi mas,todos los dias algo, y te cansas y pasas,y empiezas a ver otras cosas que no dices,pa ver que pasa con ellas. Por ejemplo,habia cuatro duchas para las mujeres tres con lavamanos y espejo y otra sin espejo,dos mas grandes y dos mas pequeñas. Desde el primer dia que entre con mi rubia a la ultima izq.por grande y escucho a mi rubia,mama a que huelen y yo a desagüe cariño,que mucho mocho por encima,pero una chorrailla de lejia no la han visto en su vida,una peste,pero eso todos los dias. Otro dia,como fui sola,porque la rubia se duchaba con mi costillar, por ocupadas me meti en la del fondo der. El agua de la vecina,me llegaba a mi,o sea,el desagüe no tragaba,con esto decir,que no es el tipico redondo,no,son de unos diez cm. De ancho y la pared entera de largo, y no tragaba! Asi que me sali porque me daba asquete la espuma y el agua de la veci,que no tengo na contra ella que ni sabia quien era,pero no me daba la real gana que tocase mis pies. Total que termina y entro me lio a ducharme,levanto la vista porque entraba fresquete,y me encuentro que un cristal de la ventana la habian cortado deliberadamente para dejar un hueco,por donde entrase un cable cortao al que le habian puesto un poco de cinta aislante y estaba acompañado por una tela de araña mas vieja que matusalen. Claro,con el calor,la cinta se habia aflojao,y veias cobre.habia corriente? No? Pos no lo se,porque ni de coña lo tocaria Pues asi otras cien mil cosas.

Moon13
29/08/2017, 12:54
171443
Este letrero me llamo mucho la atencion y de ahi la foto. Para quien no lo entienda,habla sobre las actividades lo que se hace ,a partir de que edad. Las actividades son gratis (mi rubia no fue,por edad y por que nosotros no parabamos alli ,solo una vez se acerco ella a la zona de dibujo que estaba al lado de mi parcela y ni me acerque,porque estabamos metiendo cosas en el coche pa irnos,la llamo,nos vamos y al dia siguiente,veo una foto de mi rubia en su web). Lo de la flecha se debe a que los niños van,hacen su manualidad,pero si se la quieren llevar deben pagar cinco euros,si no,no se la llevan,en el resto de campings que he estado,este es el primero que veo esto.

mecaguen
29/08/2017, 16:06
Hola.
Soy nuevo por aquí, de Zaragoza, un saludo a todos.
Resulta que llevo dos veranos de camping con unos amigos, ellos con caravana y nosotros (somos tres) con tienda, y creo que va siendo hora de algo mas pues nos ha gustado la experiencia.
Como no tengo ni sitio ni dinero para una cv se queda descartada así que he optado por un carro tienda de segunda mano, pero el problema creo que lo voy a tener con el coche, tengo un clio de gasolina de tan solo 80 cv, (creéis que es viable poder arrastrarlo?
Gracias.

Frus_fris
29/08/2017, 20:06
Buenas tardes a todos. Pregunta de pardillo hoy hemos recogido el carro lloviendo y se ha mojado. Lo q más los plásticos esos de los faldones. Voy e os a casa y esta diluvuando y no tengo u sitio cerrado donde poder abrirlo para q se seque. Va a estar lloviendo un par de días. Y mi pregunta es lo abro esta misma tarde y q se siga mojando y dejarlo hasta q se seque o puedo esperar hasta q pase el temporal q según el tiempo será el jueves por la mañana??. Gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

santos_p406
29/08/2017, 21:23
Mecaguen, con el Clio podrás sin problemas, el remolque apenas se nota. Es como llevar 3 o 4 adultos en el coche (según modelos jeje).

santos_p406
29/08/2017, 21:26
Frus_fris, aunque lo suyo es secarlo lo antes posible siempre será mejor que esté guardado húmedo y abrirlo lo antes posible que seguir mojándose.

Frus_fris
29/08/2017, 21:28
Frus_fris, aunque lo suyo es secarlo lo antes posible siempre será mejor que esté guardado húmedo y abrirlo lo antes posible que seguir mojándose.Gracias. Eso pensaba yo pero como es la primera vez quería hacerlo bien. No creo q por un día cerrado húmedo se estropee no?
Gracias. Mañana veremos como amanece y lo abriré.

fran375
29/08/2017, 21:58
Bueno entiendo que no te llega el positivo al terminal de posición, normalmente tiene un cable para cada bombilla marón derecha y negro izquierda si la manguera es de 6 cables tiene un puente entre los positivos de la bombilla, mira lo más sencillo si tienes 6 cables mira el marón que te llega de la piña si tienes los 12V, no sea que se te partiera el cable por el interior y no te da paso a ese piloto y por lo tanto tampoco al otro.
Coge ese positivo (marón) y conéctalo al porta lámparas del pare que tienes justo al lado y el del pare (rojo) a donde tenias el marrón (cruza las conexiones) y así comprueba si es el cable o el porta lámparas.
Creo que tu porta lámparas podria ser este.
171473

Nos cuentas
Un saludo.

fran375
29/08/2017, 22:07
Hola.
Resulta que llevo dos veranos de camping con unos amigos, ellos con caravana y nosotros (somos tres) con tienda, y creo que va siendo hora de algo mas pues nos ha gustado la experiencia.
Como no tengo ni sitio ni dinero para una cv se queda descartada así que he optado por un carro tienda de segunda mano, pero el problema creo que lo voy a tener con el coche, tengo un clio de gasolina de tan solo 80 cv, (creéis que es viable poder arrastrarlo?
Gracias.

Bien venidos desde Madrid, como te dice el compañero no deberías tener problemas con los 80CV un amigo remolca un chaman con una berlingo 1.6 de 75CV
Un saludo.

muchabeer
29/08/2017, 22:22
Buenas tardes a todos. Pregunta de pardillo hoy hemos recogido el carro lloviendo y se ha mojado. Lo q más los plásticos esos de los faldones. Voy e os a casa y esta diluvuando y no tengo u sitio cerrado donde poder abrirlo para q se seque. Va a estar lloviendo un par de días. Y mi pregunta es lo abro esta misma tarde y q se siga mojando y dejarlo hasta q se seque o puedo esperar hasta q pase el temporal q según el tiempo será el jueves por la mañana??. Gracias.

No pasa nada por tenerlo húmedo un par de días...

En cuanto puedas, lo abres, y dejas que seque bien...

Ojo, no lo dejes más de 4-5 días, cerrado del todo... Si no puedes abrirlo antes, mejor un poco abierto, para que no se condense la humedad dentro...

Si puedes, saca también los colchones fuera... Han podido coger humedad, y la parte de abajo no se secaría si los dejas puestos, y entonces, para tirarlos...

Para estas cosas, siempre es bueno llevar un paquete con plástico de esos finos, que se usan para pintar...

Los pones cubriendo las camas, antes de plegar el carro con las lonas húmedas, y así la humedad no se pasa a los colchones... Ocupa poco, y es muy práctico...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...

muchabeer
29/08/2017, 22:32
Hola.
Gracias.
Por ejemplo, mi wolder chamán, tiene una mma de 450 kg...

Puedes perfectamente con un carro tienda...

Fíjate en la mmr que tenga tu coche, sin freno...

Te vendrán 2 cifras...

X s/f-- Y c/f

Esto es, (X) peso remolcable sin freno de inercia, e (Y) peso remolcable con freno de inercia...

Casi todos los carros tienda, son sin freno de inercia, y sin amortiguadores... La misma articulación de los ejes de las ruedas, oscila, y "hace" de amortiguador...

Pero, la respuesta a tu pregunta, es sí...

Puedes llevar un carro tienda con tu coche...

Excepto si es un Fleetwood, un un Coleman de los grandes, con frenos eléctricos, y bastante pesados, aunque espectaculares... Son una mezcla entre carro tienda, y Cv plegable...

Saludetes!!!!

Frus_fris
29/08/2017, 22:44
No pasa nada por tenerlo húmedo un par de días...

En cuanto puedas, lo abres, y dejas que seque bien...

Ojo, no lo dejes más de 4-5 días, cerrado del todo... Si no puedes abrirlo antes, mejor un poco abierto, para que no se condense la humedad dentro...

Si puedes, saca también los colchones fuera... Han podido coger humedad, y la parte de abajo no se secaría si los dejas puestos, y entonces, para tirarlos...

Para estas cosas, siempre es bueno llevar un paquete con plástico de esos finos, que se usan para pintar...

Los pones cubriendo las camas, antes de plegar el carro con las lonas húmedas, y así la humedad no se pasa a los colchones... Ocupa poco, y es muy práctico...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...Gracias muchabeer por tus sabios consejos. Si mañana no llueve lo abriremos del todo y lo dejaremos secar bien . Tenía intención de sacar los colchones tb para q se sequen y me apunto lo del plástico para la próxima.

Nachonachete
29/08/2017, 23:00
Bien venidos desde Madrid, como te dice el compañero no deberías tener problemas con los 80CV un amigo remolca un chaman con una berlingo 1.6 de 75CV
Un saludo.
Yo remolco otro chaman con un c3 1,4 de 70 cv[emoji33] Te aseguro que puedes.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

mecaguen
29/08/2017, 23:10
Por ejemplo, mi wolder chamán, tiene una mma de 450 kg...

Puedes perfectamente con un carro tienda...

Fíjate en la mmr que tenga tu coche, sin freno...

Te vendrán 2 cifras...

X s/f-- Y c/f

Esto es, (X) peso remolcable sin freno de inercia, e (Y) peso remolcable con freno de inercia...

Casi todos los carros tienda, son sin freno de inercia, y sin amortiguadores... La misma articulación de los ejes de las ruedas, oscila, y "hace" de amortiguador...

Pero, la respuesta a tu pregunta, es sí...

Puedes llevar un carro tienda con tu coche...

Excepto si es un Fleetwood, un un Coleman de los grandes, con frenos eléctricos, y bastante pesados, aunque espectaculares... Son una mezcla entre carro tienda, y Cv plegable...

Saludetes!!!!

Te pongo la ficha técnica a ver si me la puedes descifrar que yo no doy con ello.
171475
171476

mecaguen
29/08/2017, 23:11

Gracias.
Pues a por el carro se ha dicho!!!!

muchabeer
29/08/2017, 23:42

Pues mira la ficha técnica de tu coche, que el compi, con el suyo, sólo puede remolcar un máximo de 430 kg...

muchabeer
29/08/2017, 23:54
Te pongo la ficha técnica a ver si me la puedes descifrar que yo no doy con ello.
171475
171476
Pues, comparando con la ficha técnica del mío...

Sin freno, puedes remolcar 430 kg de mma... O.1.4 Remolque sin freno.

Con freno (de inercia, u otro), puedes remolcar 430 kg de mma... O.1.3 Remolque eje central...

El mío son 750 en O.1.4, y 2000 en O.1.3

El Wolder Chamán, son 180 kg de Tara, y 450 kg de MMA...

Tendrás que buscar un carro de 430 kg de MMA, que por tamaño y resistencia al aire, según papeles, sí puedes llevar...

Saludos

mecaguen
30/08/2017, 05:48
Gracias muchabeer.
Menuda explicación.
Hasta yo lo he entendido :occasion1:

Nachonachete
30/08/2017, 12:23
No entiendo. Yo tambien tengo un clio 1,9D (65cv) y con el puedes remolcar casi el mismo peso que el coche. Y con el citroen c3 tambien. No entiendo porque ese clio solo puede con 430kg. ¿En que se basan los fabricantes para poner una mmr u otra?

mecaguen
30/08/2017, 14:18
Pues creo que se deben basar en el par motor entre otras cosas, el mio solo tiene de par motor 110

muchabeer
30/08/2017, 14:43
Gracias muchabeer.
Menuda explicación.
Hasta yo lo he entendido :occasion1:
Huy, yo lo he entendido, porque sé lo que puede remolcar mi coche...

Pero hay que reconocer, que las fichas técnicas nuevas, no son tan claras como las antiguas...

Es que parece, que las cosas las cambian para empeorarlas, leches!!!

Saludetes!!!

muchabeer
30/08/2017, 14:45
No entiendo. Yo tambien tengo un clio 1,9D (65cv) y con el puedes remolcar casi el mismo peso que el coche. Y con el citroen c3 tambien. No entiendo porque ese clio solo puede con 430kg. ¿En que se basan los fabricantes para poner una mmr u otra?

Pues se deben basar en que, por construcción, el chasis, los frenos, la refrigeración, suspensiones, etc, no están diseñadas para más de esa MMR...

Cosas de los fabricantes...

muchabeer
30/08/2017, 14:48
https://tiendaonline.rcomanche.com/2188-large_default/piloto-posterior-brisa.jpg

Es esta, Fran. Lo que no tengo es del inetrior.... LO SIENTO!!!!
Has encontrado algo???

Si no lo has solucionado, miramos de quedar para verlo...

Eso hay que arreglarlo, amigo!!!!

Un abrazo, y besos para las chicas!!!

hedonoso_te
30/08/2017, 21:00
Has encontrado algo???

Si no lo has solucionado, miramos de quedar para verlo...

Eso hay que arreglarlo, amigo!!!!

Un abrazo, y besos para las chicas!!!

De momento esta igual.... mañana salimos y lo miraré mejor. Comprobare continuidad en los cables. Si están bien, es cosa de la piña (aun en garantia) si no hay continuidad tendré que cambiarlo..... saldré de dudas este finde.
Gracias, Mucha, por ofrecerte. Si se complica contaré contigo!!!!

Moon13
30/08/2017, 23:07
Hola a todos. Se me a jodido el coche a 12 kilometros de casa,salta el aviso de motor,el coche pierde fuerzas y da tirones,lo mande a la fiat de xativa(valencia) y me han dicho lo siguiente.Cambio de bujias,bobinas y el filtro del aire (sin expecifica nada mas ) 700 y pico :Drogar-Kriz(LBG): veis un precio normal? Porque a mi ma dao un mareo

mecaguen
30/08/2017, 23:19
Pues habría que saber el precio de las bobinas y cuantas han cambiado.
Luego ivas, venías, mano de obra.....

Paiper
31/08/2017, 03:46
Hola a todos. Se me a jodido el coche a 12 kilometros de casa,salta el aviso de motor,el coche pierde fuerzas y da tirones,lo mande a la fiat de xativa(valencia) y me han dicho lo siguiente.Cambio de bujias,bobinas y el filtro del aire (sin expecifica nada mas ) 700 y pico :Drogar-Kriz(LBG): veis un precio normal? Porque a mi ma dao un mareoVaya!!! que putada!! No sé si es mucho o no pero a mi me ha dao otro mareo!!
Por que no pides otro presupuesto?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

mecaguen
31/08/2017, 09:11
Pues sabiendo que el MMR de mi coche es 430kg a ver si me podeis decir que remolque cumple con ese MMR y que tenga dos habitaciones, el presupuesto es de unos 1.000€ máximo.

Nachonachete
31/08/2017, 10:25
Pues mira la ficha técnica de tu coche, que el compi, con el suyo, sólo puede remolcar un máximo de 430 kg...

Ahora que lo dices lo miraré. Aunque creo recordar que en su día lo miré pero ahora dudo [emoji28]

Moon13
31/08/2017, 16:04
Vaya!!! que putada!! No sé si es mucho o no pero a mi me ha dao otro mareo!!
Por que no pides otro presupuesto?

Porque necesito el coche y devuelta de vacas estan petaos y por encima es mi concesionario...donde llevan todos los fiat de la familia desde hace años...pero me a parecido tanto...dicen que mañanalo entregan,de todas formas,preguntare en otros cuando sepa realmente que le cambiaron para ver como cambia la factura,como se hayan pasao,sera lo ultimo que por mi parte cobren

hedonoso_te
31/08/2017, 21:55
De momento esta igual.... mañana salimos y lo miraré mejor. Comprobare continuidad en los cables. Si están bien, es cosa de la piña (aun en garantia) si no hay continuidad tendré que cambiarlo..... saldré de dudas este finde.
Gracias, Mucha, por ofrecerte. Si se complica contaré contigo!!!!

CHIIIIC@@@@@SSSSS!!!!!
Esta mañana hemos enganchado, como estaba principal visto, y VOILA!!!!! funcionaban todas las lámparas. Frenó, inteligencia y posición......
La posibilidad es que, como puse piña de 13 "p'a porsiacaso", el adaptador no "adapte" correctamente.......
Bueno, gracias miles a tod@s por atenderme. Prometo fijarme y poner bien el adaptador.

fran375
31/08/2017, 22:37
Me alegro que fuera solo eso.

Un saludo

p_corrales
31/08/2017, 23:19
saludos tengo un cover 13 hace un par de años y he salido mas con el en 6 años que tubimos caravana aunque rutera pero no tiene comparacion es raro la semana que no engancho y tiro despues de probar varios estilos nde acampada he dao con el mio

Hola!
Me sorprende escuchar esto, siempre escucho q todos desean pasar de tienda a caravana...jaja
Q ventajas le ves respecto a una caravana?. En invierno sales ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Paiper
01/09/2017, 00:12
Que es un cover 13?

muchabeer
01/09/2017, 00:23
CHIIIIC@@@@@SSSSS!!!!!
Esta mañana hemos enganchado, como estaba principal visto, y VOILA!!!!! funcionaban todas las lámparas. Frenó, inteligencia y posición......
La posibilidad es que, como puse piña de 13 "p'a porsiacaso", el adaptador no "adapte" correctamente.......
Bueno, gracias miles a tod@s por atenderme. Prometo fijarme y poner bien el adaptador.
Me alegro de la fácil solución... Jejeje

fran375
01/09/2017, 20:30
Que es un cover 13?

Es un remolque tienda.

171595

171596

Un Saludo

fran375
02/09/2017, 14:52
Es un remolque tienda.

171595

171596

Un Saludo

Qué pena de fotos puse

Un saludo

Calgonit
02/09/2017, 15:14
Hola chicos, soy nuevo en el foro, y he abierto un hilo sobre ello, pero además he puesto unas dudas y pido ayuda para comprar (quizás debí abrir uno exclusivo para ello). Podéis echarme un cable? Quiero pillar carro tienda... bueno en el otro hilo cuento lo que m pasa.

Graciaaaas

mecaguen
02/09/2017, 15:33
Y ¿que te pasa?
Cuéntanos, yo también busco un carro sin piquetas.

Calgonit
02/09/2017, 16:25
Jajajajaja me caguen (que gran nick) no m pasa nada, pedía ayuda para buscarlo. Solo se de la existencia del comanche y el Wolder y quería ayuda para buscar algo y comprar.
Jajajaja repito que nick!!

mecaguen
02/09/2017, 19:00
Pues el tuyo.......vaya tela jjjjjjj.
Pues resulta que en muchas ocasiones (os habrá pasado también) cuando te registras en algún foro o página el nick que piensas ya está pillado, y pruebas y pruebas y también, hasta que dices ¡¡¡mecaguen....!!!!!
Y de ahí salió.
Pues los dos carros qué nombras tienen modelos de los de sin piquetas, muy fáciles y rapido de montar del resto de carros.

muchabeer
03/09/2017, 00:15
Pues el tuyo.......vaya tela jjjjjjj.
Pues resulta que en muchas ocasiones (os habrá pasado también) cuando te registras en algún foro o página el nick que piensas ya está pillado, y pruebas y pruebas y también, hasta que dices ¡¡¡mecaguen....!!!!!
Y de ahí salió.
Pues los dos carros qué nombras tienen modelos de los de sin piquetas, muy fáciles y rapido de montar del resto de carros.
Hombre, los con piquetas, tampoco son tan malos de montar... yo, en el mío, con poner 4 o 6 piquetas era suficiente, a no ser que montes para bastante tiempo, y preveas que pueda hacer más aire y le metas otras, digamos, 3 piquetas más...

Lo que sí tiene más cómodo un sin piquetas, es que las lonas no tocan el suelo, por lo cual, a la hora de recoger, es algo menos para limpiar... Pero en contra, es que ofrecen menos espacio que un con piquetas...

Aunque a favor de los sin piquetas, también tienen que el salón es la tapa, y está aislado del suelo...

Cada uno tiene sus pros y sus contras, y en común, que ambos molan un montón para hacer camping!!!

mecaguen
03/09/2017, 09:53
¿Que opinión os merece los conver 13?

He contactado con un anunciante que (a falta de verlo) según el y las fotos está muy bien, con papeles y muy bien de precio, de ahí mi pregunta inicial.

acrespos7
03/09/2017, 10:14

He contactado con un anunciante que (a falta de verlo) según el y las fotos está muy bien, con papeles y muy bien de precio, de ahí mi pregunta inicial.Yo tengo uno de 1992 y está muy bien.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk

mecaguen
03/09/2017, 10:59
Gracias.
Tengo en cuenta tu respuesta.

fran375
03/09/2017, 11:38

He contactado con un anunciante que (a falta de verlo) según el y las fotos está muy bien, con papeles y muy bien de precio, de ahí mi pregunta inicial.

No es mal carro un poco cantoso si es el verde rana, pero no pasa na.
Mira principalmente que tenga documentación y corresponda con el carro que te venden la ( TIT ) .
Lonas, cremalleras las ruedas casi seguro qué las tendrás que cambiar si llevan tiempo.
Y si cumple, te encaja el precio. pues pillalo y a disfrutar.

Un saludo

betsabejaen
03/09/2017, 20:03
Hombre, los con piquetas, tampoco son tan malos de montar... yo, en el mío, con poner 4 o 6 piquetas era suficiente, a no ser que montes para bastante tiempo, y preveas que pueda hacer más aire y le metas otras, digamos, 3 piquetas más...

Lo que sí tiene más cómodo un sin piquetas, es que las lonas no tocan el suelo, por lo cual, a la hora de recoger, es algo menos para limpiar... Pero en contra, es que ofrecen menos espacio que un con piquetas...

Aunque a favor de los sin piquetas, también tienen que el salón es la tapa, y está aislado del suelo...

Cada uno tiene sus pros y sus contras, y en común, que ambos molan un montón para hacer camping!!!

Uyuyuuiii, como sigas así no te vas a pasar al lado oscuro :biggrin:

Mi carro (Trigano Galleon) nos costó tanto montarlo que pensábamos si no nos habíamos equivocado, (se nos pasó por la cabeza ponerlo en venta antes de que pasara más tiempo) pero viendo los "sin piquetas", que son más pequeños (nosotros somos 4), que no vamos a poder coger muchos fines de semana sino sólo puentes y vacaciones, y además, viendo la gente que tiene los sin piquetas, acaban acoplandole que si un cenador, que si la tienda cocina.... cada vez estamos más contentos con nuestro carro. El próximo martes ¡volvemos a abrirlo! :hello1:
A mi más que lo de ponerle piquetas o no, me preocupa la lluvia. No se el "mal uso" que le hayan podido dar los anteriores dueños, si tocaron las lonas estando mojado, si me calará... O si nos lloviera el ultimo día, pon plásticos sobre los colchones para cerrar, que si los faldones....
Aunque para esta ocasión creo que no tendré problema, he visto muchos soletes en el sur. Creo que iremos al camping de Rota. Por cierto, ¿cómo es posible que no haya un solo camping por Jerez?.

betsabejaen
03/09/2017, 20:14
El anterior dueño que me vendió mi carro me dejó este regalito (foto). Por suerte, el manchurrón está por dentro y no me afectaría a la impermeabilización cuaando llueva. Como pronto voy abrirlo, ¿con qué puedo darle?. Habia pensado darle con un productos de estos anti grasa tipo K7 o como se diga, y luego aclarar con agua. O mejor con volvone? No tengo ni idea de que será la mancha que me dejó el mozo.171683

muchabeer
03/09/2017, 20:17
El anterior dueño que me vendió mi carro me dejó este regalito (foto). Por suerte, el manchurrón está por dentro y no me afectaría a la impermeabilización cuaando llueva. Como pronto voy abrirlo, ¿con qué puedo darle?. Habia pensado darle con un productos de estos anti grasa tipo K7 o como se diga, y luego aclarar con agua. O mejor con volvone? No tengo ni idea de que será la mancha que me dejó el mozo.171683
Jabón neutro, bayeta, y sin frotar fuerte...

Los otros productos, son muy fuertes...

Calgonit
04/09/2017, 00:09
Sigo buscando gente.
Bueno, buceando por la web he encontrado otro modelo/marca sin piquetas: "combi Camp".
Que tal es?
He leído en un hilo del foro (algo antiguo) que no estaban homologados para circular, como esta el tema?
Gracias

Rid3r
04/09/2017, 06:14
Buenas, pues después de 3 años, decir que podemos a la venta nuestro wolder Tuareg, un sin piquetas, no sé cómo son los grandes, pero el nuestro entramos 4 y a veces 5 pa dormir, 2 adultos y tres niños, y bien, también tiene avance de invierno, bueno que decir tiene de todo, je je.
Lo vendemos por lo típico, paso a caravana, que mi mujer dice que estaremos mejor, pero viendo el los campings las caravanas, yo creo que estaremos igual, pero quien manda manda. Jeje. Os dejo el enlace por si interesa. Ah y está impermeabilizado con Fabsil el año pasado.

Vendo remolque tienda wolder Tuareg, sin piquetas, en perfecto estado, tiene ruedas nuevas puestas e https://www.milanuncios.com/camping/carro-remolque-tienda-wolder-tuareg-241908679.htm

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mecaguen
10/09/2017, 19:56
No se si conociais esta herramienta, puede valer para poner nuestros carros de lado, sólo haría falta el último empujón https://www.amazon.es/Montacargas-elevador-Tractor-cortacésped-400-kg/dp/B00OV5JKLK

fran375
10/09/2017, 20:44
Curioso no lo conocía, pero no lo veo, al peso del propio carro hay que sumarle el peso de los trastos que llevamos en los arcones, seguro que mas de 400Kg.
No sé qué tal funcionaria para poner de lado el carro. Silo pillas cuéntanos que tal.

Un saludo

mecaguen
10/09/2017, 22:19
Ese es el más barato pero hay otros que soporta mayor peso en otras páginas, sólo es que me parece curioso el invento

mecaguen
10/09/2017, 22:25
Os presento mi adquisición, un wolder chamán, tiene unos añitos pero muy bien conservado171932

fran375
10/09/2017, 23:08
Os presento mi adquisición, un wolder chamán, tiene unos añitos pero muy bien conservado171932

Buena pinta sí señor, unas foticos desplegado.
Que lo disfrutéis.

Un saludo

acrespos7
10/09/2017, 23:11
Os presento mi Conver13 Concorde!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/fa9534d2fa367333fd1f5eefc88961f3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/59b3ac6c1f65f7beeaf2aa7485560f6e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/c44273b55c604d07c5bc9e46bc657c98.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/ea307afafc520883218048a8dd4d89fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/6678ec7cf3bf1bab550e8d4cebf61013.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/9b1fad18ecc142b0cc8663cf2c990361.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/96eef5b56b4a508ce215dc45f5218b96.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/46e02fb886f7a2c1983684c8aeb33c17.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/f3fe6901b15647169d3e725c80685f92.jpg

mecaguen
11/09/2017, 06:38
Buena compra!!!!

mecaguen
11/09/2017, 06:38
Buena pinta sí señor, unas foticos desplegado.
Que lo disfrutéis.

Un saludo

Pues lo compré el sábado y el domingo fuimos a abrirlo y después de levantarlo tuvimos que desistir por el fuerte cierzo que soplaba así que lo dejamos para otro momento

fran375
12/09/2017, 20:50
Os presento mi Conver13 Concorde!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/fa9534d2fa367333fd1f5eefc88961f3.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/59b3ac6c1f65f7beeaf2aa7485560f6e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/c44273b55c604d07c5bc9e46bc657c98.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/ea307afafc520883218048a8dd4d89fc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/6678ec7cf3bf1bab550e8d4cebf61013.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/9b1fad18ecc142b0cc8663cf2c990361.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/96eef5b56b4a508ce215dc45f5218b96.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/46e02fb886f7a2c1983684c8aeb33c17.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170910/f3fe6901b15647169d3e725c80685f92.jpg

Muy buena pinta también. Y las lonas se ven bien y limpias para ser un color clarito,
Parece que no tiene mucha tralla ese remolque.
Que lo disfrutéis.

Un saludo

fran375
12/09/2017, 20:52
Pues lo compré el sábado y el domingo fuimos a abrirlo y después de levantarlo tuvimos que desistir por el fuerte cierzo que soplaba así que lo dejamos para otro momento

Que no se olvide que por aki semos mu cotillas.:inocente:
Lo dicho a disfrutarlo.

Un saludo

moyano
13/09/2017, 16:07
he comprado un arcón para remolque tienda donde iba instalado en una lanza de un solo tubo y mi lanza es en "V", el arcón tiene patas que se pliegan y al apoyar en la lanza el arcón se apoya sobre ellas. Si alguien tiene un arcón parecido y me puede decir la forma de anclaje del arcón se lo agradeceria.

muchabeer
14/09/2017, 11:58
he comprado un arcón para remolque tienda donde iba instalado en una lanza de un solo tubo y mi lanza es en "V", el arcón tiene patas que se pliegan y al apoyar en la lanza el arcón se apoya sobre ellas. Si alguien tiene un arcón parecido y me puede decir la forma de anclaje del arcón se lo agradeceria.
Con unas fotos del problema, seguro que damos con una solución...

risitos
20/09/2017, 17:46
buena pinta en horabuena

Jdm
20/09/2017, 23:29
Y si le haces una base con una plancha de inox?

betsabejaen
24/09/2017, 13:28
¿tiene alguien el enlace de alguien que haya contado la ruta y la experiencia de ir a Disney con carro tienda?

coki
24/09/2017, 16:18
https://www.milanuncios.com/camping/vendo-remolque-tienda-comanche-compact-241554484.htm
Para quien le interese vendo comanche compact por paso a caravana.

mecaguen
24/09/2017, 18:04
¿Sabéis donde lleva el wolder chamán la chapa con el numero de bastidor?
Hoy la he estado buscando y no la he encontrado por ninguna parte, ni tampoco signos ni agujeros de remaches.
Lo he mirado porque he visto en los papeles que no pone nada de wolder chamán, en su lugar se llama Saurium Concorde.
¿Me han dado los papeles de otro carro?

Nachonachete
24/09/2017, 22:17
Hoy la he estado buscando y no la he encontrado por ninguna parte, ni tampoco signos ni agujeros de remaches.
Lo he mirado porque he visto en los papeles que no pone nada de wolder chamán, en su lugar se llama Saurium Concorde.
El mio no lleva chapa. El número de bastidor lo lleva "troquelado" en el chasis en la parte delantera (no en la lanza) y pongo las comillas porque esta marcado muy mal, yo diría que a mano. Y en los papeles pone wolder goby. Es muy sospechoso pero me tranquiliza no ser el unico [emoji29]

mecaguen
24/09/2017, 22:23
El mio no lleva chapa. El número de bastidor lo lleva "troquelado" en el chasis en la parte delantera (no en la lanza) y pongo las comillas porque esta marcado muy mal, yo diría que a mano. Y en los papeles pone wolder goby. Es muy sospechoso pero me tranquiliza no ser el unico [emoji29]

Gracias, lo miraré a ver si coincide, pero me sigue mosqueando que ponga Saurium Concorde en los papeles.

jufravica
25/09/2017, 08:59

hola,mecaguen
creo que saurium concorde es wolder en portugal,no estoy muy seguro,espero estar en lo cierto,pero vamos lo sabras cuando compruebes los numeros del "chasis"si coinsiden sin problemas,sino......mal rollo
saludos

mecaguen
25/09/2017, 10:41
hola,mecaguen
creo que saurium concorde es wolder en portugal,no estoy muy seguro,espero estar en lo cierto,pero vamos lo sabras cuando compruebes los numeros del "chasis"si coinsiden sin problemas,sino......mal rollo
saludos

Gracias.
A ver cuando puedo ir y lo miro.

Frus_fris
25/09/2017, 15:18
Gracias.
A ver cuando puedo ir y lo miro.Yo tengo un Wolder nómade y el número de chasis está en el chasis del carro como bien te dicen no de la lanza. Si no recuerdo mal en la parte delantera izquierda si lo miras de frente. Y en mis papeles tb pone Wolder gobi/ nomade.

fran375
25/09/2017, 21:29
Gracias, lo miraré a ver si coincide, pero me sigue mosqueando que ponga Saurium Concorde en los papeles.

Buenas tardes, Respecto al n/s esta aquí en el lado izquierdo mirando desde la lanza.
172577

Lo de saurium, No te extrañe, me da a mí que es el fabricante portugués de los remolques y lo único que hacia Wolder era cambiar el nombre y poner el suyo.
Por el lio que tenia wolder con los números de bastidor no me estañaría nada, si coincide el numero no deberías de preocuparte.
Sospecho que eran unos simples importadores.
Un Saludo

mecaguen
25/09/2017, 21:34
Buenas tardes, Respecto al n/s esta aquí en el lado izquierdo mirando desde la lanza.
172577

Lo de saurium, No te extrañe, me da a mí que es el fabricante portugués de los remolques y lo único que hacia Wolder era cambiar el nombre y poner el suyo.
Por el lio que tenia wolder con los números de bastidor no me estañaría nada, si coincide el numero no deberías de preocuparte.
Sospecho que eran unos simples importadores.
Un Saludo

Juer!!!! Que escondido, no me extraña no verlo.
Gracias por las molestias, a ver si el fin de semana voy y lo puedo mirar que lo tengo en casa de los suegros.

hedonoso_te
25/09/2017, 22:17
El número de serie de mi Cherokee está troquelado en la lanza, entre la Jokey y el enganche.
Una vez en casa (lo compró mi padre "por poderes") me volví loco mirando y remirando a ver donde estaba el dichoso numero de serie.....
Imposible encontrarlo!!!!!
Al final, despés del microinfarto, vi que estaba tapado por el cable de la piña que estaba sobre la lanza..... Menudo trago!!!!!

Jejejejejejeje

oscar114
26/09/2017, 13:10
hola a todos, hacia un tiempo que no pasaba por aqui, tal y como he indicado en otro hilo pues hemos puesto en venta la caravana (https://www.buscatucaravana.com/anuncio/Caravanas/Catusa-Canada-4500-Cl) pero como este mundo no lo queremos abandonar pues nos planteamos volver al carro. Ya hemos tenido dos anteriormente y sabemos las ventajas y los posibles problemas de uso, aunque siempre seria un sin piquetas, para posibles fines de semanas y estancias cortas. Si alguien se plantea el cambio pues por aqui estamos.

romario
27/09/2017, 19:06
Hola, la semana pasada vendí mi caravana, en el último año no la he usado ni una vez, compromisos familiares, actividades de los críos, y porqué no decirlo, mucha pereza de remolcar 1000Kg. La he vendido con la intención de volver a comprar un carro y utilizarlo de forma esporádica algún fin de semana con buen tiempo, unos días de las vacaciones de verano, etc. Comencé en este foro escribiendo en este hilo y vuelvo a este foro escribiendo en este hilo :razz:.
Estoy buscando un carro "Barato", quiero que tenga el avance incorporado, tipo inesca mónaco, comanche Arizona, etc., Tiene que tener arcon. Si sabeis de alguno que esté bien de precio y no muy lejos de Madrid por favor enviadme un privado. Saludos.

hedonoso_te
28/09/2017, 14:33
Hola, la semana pasada vendí mi caravana, en el último año no la he usado ni una vez, compromisos familiares, actividades de los críos, y porqué no decirlo, mucha pereza de remolcar 1000Kg. La he vendido con la intención de volver a comprar un carro y utilizarlo de forma esporádica algún fin de semana con buen tiempo, unos días de las vacaciones de verano, etc. Comencé en este foro escribiendo en este hilo y vuelvo a este foro escribiendo en este hilo :razz:.
Estoy buscando un carro "Barato", quiero que tenga el avance incorporado, tipo inesca mónaco, comanche Arizona, etc., Tiene que tener arcon. Si sabeis de alguno que esté bien de precio y no muy lejos de Madrid por favor enviadme un privado. Saludos.
Hola Romario.
Ponte en contacto con el compañero MUCHABEER. El se paso de carro a cv y vende el suyo. He coincidido con el en kedadas y el carro está de maravilla, es mas, esta recien impermeabilizado.
..... quizá os cuadre a los dos....
un saludo.

anima81
02/10/2017, 17:28
Hola

Alguna recomendación para limpiar las lonas exteriores de una comanche pluma?

anima81
03/10/2017, 18:18
Hola

lo subo!

hedonoso_te
04/10/2017, 21:44
Hola!!
Yo se que Fabsil tiene un limpiador para antes de impermeabilizar. Mira en la web a ver que te dice....
Saludos campistas!!

Yo he encontrado esta entrada......

http://www.vidacampista.com/5150-thickbox_default/limpiador-univeral-ideal-para-tiendas-y-toldos-fabsil.jpg

muchabeer
05/10/2017, 10:00
Hola

Aparte de lo que te comenta el compañero, si no está muy mal, agua y jabón neutro... Con una esponja que no arañe... Y luego aclarar con una manguera en plan lluvia...

anima81
05/10/2017, 18:03
Hola!!
Yo se que Fabsil tiene un limpiador para antes de impermeabilizar. Mira en la web a ver que te dice....
Saludos campistas!!

Yo he encontrado esta entrada......

http://www.vidacampista.com/5150-thickbox_default/limpiador-univeral-ideal-para-tiendas-y-toldos-fabsil.jpg
Gracias!

anima81
05/10/2017, 18:04
Gracias!

hedonoso_te
05/10/2017, 22:23
Gracias!

De nada!!.
jejejeje

josecaravanacordoba
07/10/2017, 14:17
Buenas tardes, soy José aunque participó poco en el foro por circunstancias ahora el único elemento de camping es una tienda . estoy viendo con calma una opción que me permita montar rápido y desmontar , dos camas y suelo elevado claro de segunda mano dentro de los carros tienda, mis salidas generalmente las hacía en otoño y primavera, y no más de 200 km, por lo que vi la marca y modelo sería una Comanche Montana, pero vamos estoy muy perdido en esto de carro tienda y si sois tan amables me gustaría saber de vuestros consejos, sé que podría mirar en el buscador pero también es una manera de presentarme en esta sección de los carros tienda, un saludo. En principio estoy sopesando y estudiando las posibilidades.

fran375
07/10/2017, 15:40
Bien venido desde Madrid a esta parte del foro, Animo que segurar que encuentras un remolque tienda que te quite ese gusanillo,
Como dices el montana es ideal para lo que quieres, con el mismo fundamento tienes el Wolder Tuareg, son carros con dos habitaciones salón y con avance de verano o de invierno tienes un elemento de acampada bastante ligero y fácil de remolcar, el montaje es prácticamente el mismo en los modelos,

Lo que me gusta del Tuareg es que chasis es de fibra y lleva un arcón debajo de las camas, lo que no son las ruedas que para mi gusto son pequeñas 8” y que no se fabrica/importa ya.
Te comento estos modelos porque son carros que puedes encontrar de segunda mano a precios interesantes.
Cualquiera de los dos te pueden encajar para lo que estas buscando.

Un saludo

josecaravanacordoba
07/10/2017, 16:06
Bien venido desde Madrid a esta parte del foro, Animo que segurar que encuentras un remolque tienda que te quite ese gusanillo,
Como dices el montana es ideal para lo que quieres, con el mismo fundamento tienes el Wolder Tuareg, son carros con dos habitaciones salón y con avance de verano o de invierno tienes un elemento de acampada bastante ligero y fácil de remolcar, el montaje es prácticamente el mismo en los modelos,

Lo que me gusta del Tuareg es que chasis es de fibra y lleva un arcón debajo de las camas, lo que no son las ruedas que para mi gusto son pequeñas 8” y que no se fabrica/importa ya.
Te comento estos modelos porque son carros que puedes encontrar de segunda mano a precios interesantes.
Cualquiera de los dos te pueden encajar para lo que estas buscando.

Un saludoPues lo tendré en cuenta también el Tuareg y el Montana, es verdad lo que dices de las ruedas , pero no me disgusta y el color tampoco está mal.

josecaravanacordoba
07/10/2017, 22:15
Estoy hoy poniéndome al día con los carros tienda y es otro mundillo, yo me lo salté pase de tienda , a tienda de techo, camper y caravana y ahora pues mirando , Fran375 me decías que las ruedas del Wolder Tuareg ya no se fabricaban, entonces qué opciones hay.

josecaravanacordoba
07/10/2017, 22:17
Digo yo que con las temperaturas que hacen y van a seguir haciendo igual se pone de moda sacar el carro más tiempo y no esperar al verano.

fran375
07/10/2017, 22:45
Estoy hoy poniéndome al día con los carros tienda y es otro mundillo, yo me lo salté pase de tienda , a tienda de techo, camper y caravana y ahora pues mirando , Fran375 me decías que las ruedas del Wolder Tuareg ya no se fabricaban, entonces qué opciones hay.

Hola de nuevo José.
No lo que dejo de fabricar/ importar es Wolder. Hoy se dedica a temas de electrónica.
Es por el tamaño de las ruedas a mí personalmente no me gustan pequeñas las que tengo son de 10”. Es una apreciación personal o manía.
Con el carro hemos estado en otoño y primavera con temperaturas nocturnas fresquitas y con un calefactor se está bien.
Por lo demás bastante bien, con vendaval han aguantado bien y con lluvia sin problema si las lonas están bien. Lo único que los sin piquetas están un tanto escasos de espacio si hay tormenta y te tienes que quedar dentro con los peques.
La pega de los carros es la lluvia, si no tienes sitio para abrirlo y dejar que se seque lo antes posible, que es lo recomendado para que no se estropeen las lonas.
Un saludo

josecaravanacordoba
08/10/2017, 10:21
Un paso dado ,y la jefa no le disgusta , ya se cuales me interesan, Comanche Montana y Wolder Tuareg, precios de segunda mano aceptable tanto este ,Como el carro, en que margen moverse, fechas cuando más mercado hay . Y por lo que veo se me quedan alejadas de mi zona y. Paro subir y mirar para nada.

josecaravanacordoba
08/10/2017, 10:23
Son preguntas que me hago

fran375
08/10/2017, 14:59
Hola de nuevo, el mío sin piquetas tarde en conseguirlo más un año y medio y me di unos cuantos viajes, al final lo conseguí al lado de casa. A finales de invierno porque cambio a caravana en antiguo propietario.
Los sin piquetas no hay tantos como los de piquetas en venta.
Mirando un poco vi estos, el inesca también es sin piquetas, le pasa igual que al Woder que ya no se fabrica (tiene buena pinta).
https://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-sin-piquetas-inesca-ruta-244205203.htm

https://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-remolque-wolder-tuareg-241407691.htm

Principal que tenga la ficha inspección técnica de vehículos y que correspondan el número de serie del bastidor con la ficha.
Míralo bien que en mi nómade me toco pelearme con wolder para que me mandaran una carta como que se habían confundido en un numero y luego pasar por la itv .
Espero haberte ayudado.
Un saludo

josecaravanacordoba
08/10/2017, 18:37
Hola de nuevo, el mío sin piquetas tarde en conseguirlo más un año y medio y me di unos cuantos viajes, al final lo conseguí al lado de casa. A finales de invierno porque cambio a caravana en antiguo propietario.
Los sin piquetas no hay tantos como los de piquetas en venta.
Mirando un poco vi estos, el inesca también es sin piquetas, le pasa igual que al Woder que ya no se fabrica (tiene buena pinta).
https://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-sin-piquetas-inesca-ruta-244205203.htm

https://www.milanuncios.com/camping/carro-tienda-remolque-wolder-tuareg-241407691.htm

Principal que tenga la ficha inspección técnica de vehículos y que correspondan el número de serie del bastidor con la ficha.
Míralo bien que en mi nómade me toco pelearme con wolder para que me mandaran una carta como que se habían confundido en un numero y luego pasar por la itv .
Espero haberte ayudado.
Un saludo Veo que los precios son los dos extremos, el Inesca lo veo bien para trillarlo y disfrutarlo a tope , no me disgusta, y el Wolder tiene demasiadas cosas que igual no usaría, pero está muy bien de todo por lo que se ve en La foto, sin prisas espero encontrar el apropiado. Pero ya os preguntaré

muchabeer
09/10/2017, 11:53
Veo que los precios son los dos extremos, el Inesca lo veo bien para trillarlo y disfrutarlo a tope , no me disgusta, y el Wolder tiene demasiadas cosas que igual no usaría, pero está muy bien de todo por lo que se ve en La foto, sin prisas espero encontrar el apropiado. Pero ya os preguntaré

Si no necesitas el pasillo central, y sólo necesitas 2 habitaciones, está el wolder chamán, y su equivalente en otras marcas...

romario
09/10/2017, 13:37
Hola, yo ando también mirando. Ya he tenido un carro inesca yanko que me parecía súper fácil de abrir, pero en esta ocasión como creo que el uso será sobre todo fin de semana solo con el crío he pensado en un sin piquetas. El sábado fui a ver uno y ojito que lo que es el carro cerrado es súper aparatoso. Yo lo tengo que meter en una plaza de parquin comunitario y no creo que entre. Para moverlo uno solo y sacarlo entre dos coches complicado, ya no te digo abrir esa pedazo de tapa que entre lo que pesa y lo grande que es uno solo no creo que lo consiga. Una vez abierto muy poco espacio y otra cosa muy importante, los colchones de las camas partidos en tres trozos (las camas se pueden poner en posición sillón). Yo me voy a centrar en los carros normales en los que sale el avance al abrirlo, creo que son el término medio. Saludos.

josecaravanacordoba
09/10/2017, 16:19
En principio me lo tomaré con tranquilidad y os seguiré leyendo, mi idea es darle un uso en otoño y primavera más bien , disfrutarlo a tope, con la caravana peque de detallista y minimalista y me perdí algunas cosas que luego no recuperas, me gusta el tipo montaña, tuareg por ese punto de aislamiento que tienen al no tocar suelo y si hiciera falta montaría el cenador del decatlón, dentro se hace vida bien.

josecaravanacordoba
09/10/2017, 16:24
Quería decir Montaña, saludos y gracias por vuestros consejos. Nada que no atino a poner Montana.

fran375
09/10/2017, 20:22
Hola, yo ando también mirando. Ya he tenido un carro inesca yanko que me parecía súper fácil de abrir, pero en esta ocasión como creo que el uso será sobre todo fin de semana solo con el crío he pensado en un sin piquetas. El sábado fui a ver uno y ojito que lo que es el carro cerrado es súper aparatoso. Yo lo tengo que meter en una plaza de parquin comunitario y no creo que entre. Para moverlo uno solo y sacarlo entre dos coches complicado, ya no te digo abrir esa pedazo de tapa que entre lo que pesa y lo grande que es uno solo no creo que lo consiga. Una vez abierto muy poco espacio y otra cosa muy importante, los colchones de las camas partidos en tres trozos (las camas se pueden poner en posición sillón). Yo me voy a centrar en los carros normales en los que sale el avance al abrirlo, creo que son el término medio. Saludos.

Hola, muchabeer tiene o tenía en venta un Wolder Chaman, es como dices sale el avance y tiene dos habitaciones.

Pregúntale. Lo tiene de de PM.
Un saludo

josecaravanacordoba
09/10/2017, 21:48
Si lo sé que lo tiene en venta , cuando decida cuál si no la vendió le preguntare . También vi las del foro.

romario
10/10/2017, 11:02
Hola, muchabeer tiene o tenía en venta un Wolder Chaman, es como dices sale el avance y tiene dos habitaciones.

Pregúntale. Lo tiene de de PM.
Un saludo

El de muchabeer sería lo ideal y además se ve que está super cuidado, pero se me escapa de presupuesto. Me tendré que conformar con algo "Más vintage". Saludos.

josecaravanacordoba
10/10/2017, 21:58
Que opináis de la marca combicamp y el modelo family

fran375
10/10/2017, 23:10
Que opináis de la marca combicamp y el modelo family

No te puedo decir, no sé qué tal será.
Según vi es parecido a un modelo que tenia Cherokee.
Un saludo

jaruma
11/10/2017, 07:36
Hola,soy nuevo en este foro y en esta app.
Llevo tiempo con una comanche compax y nunca se me había ocurrido lo de impermeabilizar las lonas del carro.
Me sabriais decir con que producto se realiza y como se trabaja este producto.
Un saludo de antemano.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

romario
11/10/2017, 09:53
Llevo tiempo con una comanche compax y nunca se me había ocurrido lo de impermeabilizar las lonas del carro.
Un saludo de antemano.

hola, el producto que yo he utilizado se llama fabsil, se puede aplicar con brocha de pelo suave, con rodillo, con un pulverizador, etc., Yo primero aspire la lona y luego lo "Pinté" con el fabsil, tiene que quedar bien empapado.
Un truquillo, mi carro tenía algunas costuras muy cedidas, por lo que el aún dando el producto cuando tensabas las lonas por las costuras entraba algo de agua. Cogí silicona sanitaria incolora y la mezcle con aguarrás hasta conseguir una textura como de crema. pinte todas las costuras con esa mezcla y mano de santo. En mi caso fue un recurso casi a la desesperada ya que el carro era muy viejo, pero me funcionó perfectamente. También utilicé este método para algún pequeño agujero y me evité poner parches. Saludos.

muchabeer
11/10/2017, 11:47
El de muchabeer sería lo ideal y además se ve que está super cuidado, pero se me escapa de presupuesto. Me tendré que conformar con algo "Más vintage". Saludos.

Jo... No lo tengo caro...

Cooooompramelooooo!!!!!

Barato, barato, paisa!!!!!!

Jijijijij

muchabeer
11/10/2017, 11:49
Un saludo de antemano.

En la pagina 2, reportaje completo...

https://www.webcampista.com/foro/sho...l+carro+tienda (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?86708-Impermeabilizacion-toldo&highlight=fabsil+carro+tienda)

jaruma
11/10/2017, 12:21
En la pagina 2, reportaje completo...

https://www.webcampista.com/foro/sho...l+carro+tienda (https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?86708-Impermeabilizacion-toldo&highlight=fabsil+carro+tienda)Muchas gracias.
Lo estudiare

josecaravanacordoba
12/10/2017, 11:28
Buenos días Romario, que marca y modelo estuviste viendo

romario
16/10/2017, 09:53
Buenos días Romario, que marca y modelo estuviste viendo

El que comento era un inesca ruta.

gusepe
16/10/2017, 09:58
Bueno compañeros pues yo ya no tengo mi remolque tienda este verano me compré la autocaravana y el jueves vendí el carro solamente decir para los que se están pensando comprar uno ha sido buenísima y totalmente recomendable cargado nos da menos pereza aún salir

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

juanluis.donairemerino
16/10/2017, 14:06
Compañeros he vendido mi comanche y ahora comienzo en un nuevo mundo
El de la caravana de momento primera salida y totalmente genial

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

fran375
16/10/2017, 22:09
Jodo que estampida, dos menos del tirón. Que vaya bien con vuestros nuevos elementos.
Un saludo

josecaravanacordoba
18/10/2017, 18:36
En breve iré a mirar una Montana , me dicen que tiene años , del 1994, puede ser esa fecha , es de color gris según me cuenta, tengo dudas de la fecha me parece muy antigua y no se lo que encontraré . De las que vi en fotografías unas son grises totalmente y ventanas en verde , luego ya las verdes y las azules, no me suena ninguna más , más que nada para hacerme una idea, me lo podéis aclarar.

gusepe
18/10/2017, 18:39
Ese esta nuevo!!! El mio del 89 y estaba perfecto

josecaravanacordoba
18/10/2017, 19:47
Ese esta nuevo!!! El mio del 89 y estaba perfecto

De que color son tus lonas. Me dice que lo tiene guardado y que no lo usa hace años

gusepe
18/10/2017, 19:52
Cada marca/modelo tendra sus colores. El mio era un sango zefiro, lonas grises

jufravica
18/10/2017, 20:02
De que color son tus lonas. Me dice que lo tiene guardado y que no lo usa hace años

hola
te aconsejo que lo habran y te lo monten con la lonas tensaditas,no vaya a ser que este mucho tiempo cerrado y que las lonas esten pasadas,y cuando tu lo montes de verdad te encuentres conque alguna parte al tensar se raje,no es lo normal pero si como dices lleva tiempo cerrado no esta de mas,evidentemente estado de cremalleras,por los años no te preocupes demasiado,yo tengo un comanche pluma,ahora mismo no me acuerdo los años, pero vamos del 90 casi seguro.
saludos

gusepe
18/10/2017, 20:30
También echarle un poco de agua a ver si resbala el agua o cala. Aunque esto con fabsil se soluciona

josecaravanacordoba
18/10/2017, 20:47
La pregunta de los colores era para orientarme, las que veo , me refiero a las comanche Montana gises y los bordes de ventanas verse, luego las que son la tela azul ,la verde y las nuevas creo que son marrón ante, era por orientar el año, la mirare bien y si cae ya os pregunto por lo del producto para impermeabilizar , creo que hay por ahí que lo muestra paso a paso de algún compañero, gracias por los consejos����no sé porque salen esas interrogaciones, cuando estoy afirmando las gracias

fran375
18/10/2017, 22:08
La pregunta de los colores era para orientarme, las que veo , me refiero a las comanche Montana gises y los bordes de ventanas verse, luego las que son la tela azul ,la verde y las nuevas creo que son marrón ante, era por orientar el año, la mirare bien y si cae ya os pregunto por lo del producto para impermeabilizar , creo que hay por ahí que lo muestra paso a paso de algún compañero, gracias por los consejos����no sé porque salen esas interrogaciones, cuando estoy afirmando las gracias

Hola José, los grises y verdes son de finales de 80, y creo que cambiaron al verde y blanco a mediados de los 90. Como te dicen si está bien no te preocupe los años.

Por si te sirve para hacerte una idea.
https://www.milanuncios.com/camping/remolque-tienda-comanche-246152986.htm

Las ruedas casi seguro que las tendrías que cambiar, no por el uso si no por viejas si lleva tantos años parado como comentas.

Un saludo

josecaravanacordoba
18/10/2017, 22:42
Ya contare como fue la operación.
Saludos.

romario
19/10/2017, 10:39
Hola, revísalo bien, yo he ido a ver 4 en las últimas semanas, supuestamente todos impecables, sin casi uso y no me he traído ninguno. Tampoco entiendo como yo en el 2014 vendí un inesca que estaba en mejor estado que los que he visto y casi lo tuve que regalar (con ruedas nuevas, impermeabilizado, etc) y ahora por cualquier mierda piden una pasta. Ahora una pregunta de desahogo, ¿porqué si pregunto por las medidas del remolque cerrado, pido alguna foto de algo en concreto, etc., al vendedor le parece una molestia innecesaria y que yo me hago 80 kilómetros para ver una castaña no les importa una mierda?. He llegado a ir a ver uno que las fotos son de un inesca Marbella, me confirmaron que las fotos eran de este verano y al llegar ¡Era un Inesca Ruta! con más tiros que una caseta de feria. Saludos.

josecaravanacordoba
19/10/2017, 11:18
Hola, revísalo bien, yo he ido a ver 4 en las últimas semanas, supuestamente todos impecables, sin casi uso y no me he traído ninguno. Tampoco entiendo como yo en el 2014 vendí un inesca que estaba en mejor estado que los que he visto y casi lo tuve que regalar (con ruedas nuevas, impermeabilizado, etc) y ahora por cualquier mierda piden una pasta. Ahora una pregunta de desahogo, ¿porqué si pregunto por las medidas del remolque cerrado, pido alguna foto de algo en concreto, etc., al vendedor le parece una molestia innecesaria y que yo me hago 80 kilómetros para ver una castaña no les importa una mierda?. He llegado a ir a ver uno que las fotos son de un inesca Marbella, me confirmaron que las fotos eran de este verano y al llegar ¡Era un Inesca Ruta! con más tiros que una caseta de feria. Saludos.
Romario pasa igual con las caravanas , ninguna tiene humedades y siempre han estado guardadas, si te dicen otra cosa igual no te llegas a verla y juegan con eso y las ganas que tengas de comprar, pero eso es algo con lo que tienes que contar y ser paciente

josecaravanacordoba
21/10/2017, 10:43
173691173692173693173694173695173696

josecaravanacordoba
21/10/2017, 10:45
Como la veis, ahora quede a verla, si clareo las fotos se ve la tela por partes algo descolorida, pero igual es percepción sin verla presente , menos de 1000€.

jufravica
21/10/2017, 11:34
[QUOTE=josecaravanacordoba;2488775]Como la veis, ahora quede a verla, si clareo las fotos se ve la tela por partes algo descolorida, pero igual es percepción sin verla presente , menos de 1000€.[/QUOT

hola
en fotos no te fies,ves a verlo insitu,y si te lo montan en el exterior creo que se podra ver mejor los posibles defectos,y fijate bien en el desgaste de las lonas,que lo tendran es normal porque tiene años,el mio puede que tenga masJEJEJE(comanche pluma 4 creo no tengo la ficha aqui)mira hablando de ficha...que tenga y eso es impepinable la TIT.
en cuanto al precio eso cada ubo tiene que valorar.
saludo y suerte

jufravica
21/10/2017, 11:37

totalmente deacuerdo contigo,hay algunos que se cren muy listos,pero son unos mala gente,ya que hacen desplazarse a la gente para nada y encima quieren engañar,pero eso tambien se podria decir por aqui igual se puede evitar algun disgusto a algun compañero.
saludos

fran375
21/10/2017, 12:01
Lo mejor verlo dale un buen repaso que funcionen bien las cremalleras que no tenga las lonas rotas, el tablero del suelo que este bien, que tenga documentación y coincida con la del remolque.
Lo de las manchas y descolorido no tiene mayor importancia es un remolque de segunda mano y estará usado.
En fotos tiene buena pinta. Suerte

Un saludo

josecaravanacordoba
21/10/2017, 16:12
Pues ya tengo carro, lo retiro en diciembre, es más grande de lo que imaginaba, gracias a todos por los consejos, ya le daré un repasillo .

jufravica
22/10/2017, 10:11
Pues ya tengo carro, lo retiro en diciembre, es más grande de lo que imaginaba, gracias a todos por los consejos, ya le daré un repasillo .

pues en horabuena y a disfrutarlo

muchabeer
22/10/2017, 10:22

Felicidades!!!

Que lo disfrutéis!!!

fran375
22/10/2017, 13:13

La verdad que tenia buena pinta, que lo disfrutéis.

Un saludo

romario
22/10/2017, 14:36
Ahora a disfrutarlo!!!

gusepe
22/10/2017, 14:49
Enhorabuena, cual cogiste?

josecaravanacordoba
22/10/2017, 17:24
Pues gusepe , la Comanche Montana que se ve en La foto, muy cerca de casa, del 92, en cuanto la tenga en casa , le doy un buen repaso y a funcionar

josecaravanacordoba
22/10/2017, 17:25
Vuelvo a sentirme campista

jufravica
22/10/2017, 21:09
Vuelvo a sentirme campista

me alegro,pero creo que campista nunca se deja de ser,miira yo siempre e sido motero(bultaco frontera 370,yamaha xj 650,kawa zxr 750(stringer).)y despues de 18 años sin moto me puesto a recuperar la xj,por eso te digo que las aficiones aunque no se practiquen siguen estado ahi(joder que rollaco total paradecir esto ultimo:risa_suelos::risa_suelos:)

josecaravanacordoba
23/10/2017, 18:42
Hombre es una forma de hablar, yo me inicié en el campismo muy joven hace 36 años y eso no se olvida , desde las canadienses , tienda de techo, camper, dos caravanas y por circunstancias las vendí y ahora el carro tienda sin piquetas ,me va a permitir hacer salidas cerca de casa empleando menos tiempo

jufravica
23/10/2017, 19:44
Hombre es una forma de hablar, yo me inicié en el campismo muy joven hace 36 años y eso no se olvida , desde las canadienses , tienda de techo, camper, dos caravanas y por circunstancias las vendí y ahora el carro tienda sin piquetas ,me va a permitir hacer salidas cerca de casa empleando menos tiempo

esta claro,lo habia entendido,jajaja!!!!

ertitofeli
24/10/2017, 17:53
Hola compañeros, nosotros vamos con un comanche Petit (sin piquetas), bueno con que pongas 4 suficiente. No pesa nada, lo manejas sin problemas para niverlarlo. En su día compré dos, uno para nosotros y otro para mi hija. El de ella no se ha llegado a estrenar porque... cosas de la vida, se ha separado y no lo quiere ahora (al novio tampoco jajajaja), en serio, el Petit Comanche es para una pareja, con avance incorporado, se monta en 5 minutos pero de los de verdad jajajajaja.
Si tiráis para atrás veréis las fotos de alguna salida nuestra.
Si alguien le interesa, por privado. Gracias

josecaravanacordoba
26/10/2017, 13:28
Me surge una duda a la hora de guardar o resguardar el carro tienda, si tuviese que estar a la intemperie con techo , de que forma lo protegeríais , veo que la gran mayoría lo guarda en garaje cerrado , si no fuese ese el caso que aconsejáis, gracias 😊

josecaravanacordoba
26/10/2017, 13:28
Quiero decir bajo techo

jufravica
26/10/2017, 14:21
Quiero decir bajo techo

yo lo tengo cerrado en una nave bastante grande,y aparte del toldo que tengo que siempre va con el carro le echo por encima un toldo de rafia antiguo,y donde lo tengo no le da el sol,lo digo por el tema de la condensacion,pero vamos si no le da el sol con algo asi creo que te valdra.
saludos

josecaravanacordoba
26/10/2017, 14:41
Yo estaba pensando en hacerle algún tipo de cerramiento con unas ruedas para
moverlo y tal vez sacarle los colchones, subirlo en unas borriqueras e impermeabilizar los bajos , pero lo primero lo del cerramiento

josecaravanacordoba
26/10/2017, 14:49
Gracias Jufravica, que otras ideas o experiencias podéis contarme

luzlatan
09/11/2017, 19:51
Gracias Jufravica, que otras ideas o experiencias podéis contarmeHola Jose. Yo lo tengo a la intemperie y mi idea es ésta. En la baca le he puesto dos cajas de fruta medianas bocabajo para que cuando esté tapada no haga charco con la lluvia. Encima le he puesto un plástico para que no cale ni penetre nada de agua. Y después una funda de tela normal y corriente con un poco de la forma del remolque. Yo no me complicaria demasiado, ya que no puedes hacer maravillas. Tenemos esa mala suerte de no poder dejarlo bajo techo, así que lo que sea será. Pon bolsitas de silica (deshumidificantes) para que no sufran los colchones y demás bártulos.

Espero haberte sido de ayuda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

elsonidodeldescanso
15/11/2017, 17:11
HOOOOOOOOLA a todos!!!!!
Este finde voy a ver un Comanche Compact que está ya al caerrrrrrrrrrrr. Una consulta. Tiene un carro de una de las ventanas (Lona exterior) que le falta. ¿Donde puedo encontrarlo? Modelo COMANCHE COMPACT 2011.
Gracias!

jufravica
15/11/2017, 18:32
HOOOOOOOOLA a todos!!!!!
Este finde voy a ver un Comanche Compact que está ya al caerrrrrrrrrrrr. Una consulta. Tiene un carro de una de las ventanas (Lona exterior) que le falta. ¿Donde puedo encontrarlo? Modelo COMANCHE COMPACT 2011.
Gracias!

hola
la ventana ...le falta a lo que es las habitaciones o al avance.
en cualquier caso,parece un problema importante,no???
no se donde podrias mirar de solucionar a no ser en comanche,yo que tu y antes de lanzarme a la compra,miraria primero de ver la solucion,y si no tiene mas problemas..no vaya a ser que luego te cueste una pasta la reparacion
saludos

elsonidodeldescanso
15/11/2017, 18:44
Ok merci

Por lo que veo en la foto es la tapeta

jufravica
15/11/2017, 21:38
Ok merci

Por lo que veo en la foto es la tapeta

la cremallera????
de todas maneras yo preguntaria precio de reparar,y no estaria demas verlo en el sitio

surfingcompact
16/11/2017, 02:03
yo tengo un compact. la tienda está fabricada por inesca, lo cual quiere decir, que les puedes enviar la tienda por transporte y te la reparan, la dejan como nueva.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

elsonidodeldescanso
16/11/2017, 09:39
ok merci!!!!! Puedes facilitarme el tlf o dirección?????

jufravica
16/11/2017, 10:48
yo tengo un compact. la tienda está fabricada por inesca, lo cual quiere decir, que les puedes enviar la tienda por transporte y te la reparan, la dejan como nueva.

de verdad???
yo siempre he creido que inesca era una marca y comanche otra,no??

surfingcompact
17/11/2017, 10:24
voy a localizar la dirección y os la envío.

elsonidodeldescanso
20/11/2017, 12:31
Este finde hemos ido a ver el comanche y.... Nos lo hemos quedado!!!!!! El sábado que viene vamos a buscarlo. Está genial, impecable. La cremallera es una chorrada que se puede arreglar con lo cual... Nos lo hemos quedado.
Ahora tengo que mirar de comprar impermeabilizante para tener siempre a mano (si alguien puede indicarme donde comprar que esté bien y cada cuanto es aconsejable echarle) ... y el primer fin de de diciembre vamos a probarlo.
Y a comenzar a preparar rutas y a ver mundo!!!!!!!!!!!

elsonidodeldescanso
20/11/2017, 12:44
Vi una cosa que quería comentaros porque ni el vendedor ni yo supimos para qué sirve y veo que lo venden como accesorio en la tienda online de comanche.
Es esto:
174653
es un "cable soporte tubo" pero... no doy con la utilidad... ¿Alguien sabe algo?

Gracias!

Zoe78
20/11/2017, 14:46
Se parece al cable de seguridad para el remolque, pero no estoy seguro

elsonidodeldescanso
20/11/2017, 14:52
Se parece al cable de seguridad para el remolque, pero no estoy seguro

Hola!
No ... ese tiene otra forma. es distinto... este tiene que ser para algo del interior porque hay dos... El de seguridad es más robusto.

jufravica
20/11/2017, 15:10
enhorabuena.elsonidodeldescanso,me alegro que lo de la cremallera sea uno chorrada,ahora a disfrutarlo,en cuento a los cables,ni idea,hombre quizas para que ,uniendo dos partes no se separen mas de la cuenta,pero en realidad ni idea.
saludos

elsonidodeldescanso
20/11/2017, 15:33
enhorabuena.elsonidodeldescanso,me alegro que lo de la cremallera sea uno chorrada,ahora a disfrutarlo,en cuento a los cables,ni idea,hombre quizas para que ,uniendo dos partes no se separen mas de la cuenta,pero en realidad ni idea.
saludos

Gracias jufravica... Bueno a ver si encuentro la solución del dilema... Si no escribo a Comanche a ver si me lo descifra ... :risa_suelos:

He encontrado esta foto que en la izquierda se asoma... pero no veo la utilidad...
174660

jufravica
20/11/2017, 16:06
Gracias jufravica... Bueno a ver si encuentro la solución del dilema... Si no escribo a Comanche a ver si me lo descifra ... :risa_suelos:

He encontrado esta foto que en la izquierda se asoma... pero no veo la utilidad...
174660

la verdad...que es un poco extraño, no tiene porque tener importancia y seguro es una tonteria,a ver si algun compañero que tenga el mismo remolque te(nos jejeje!!) saca de dudas

hedonoso_te
21/11/2017, 08:28
Me da que ese cable es para colgar algo, tipo cortina o algo asi....
Fíjate si hay dos enganches en el carro donde pueda enganchar los lazos del cable.....
Por cierto!!.... Enhorabuena por la compra!!!. Ahora toca disfrutarlo muuuuuchos km.

elsonidodeldescanso
21/11/2017, 10:51
Me da que ese cable es para colgar algo, tipo cortina o algo asi....
Fíjate si hay dos enganches en el carro donde pueda enganchar los lazos del cable.....
Por cierto!!.... Enhorabuena por la compra!!!. Ahora toca disfrutarlo muuuuuchos km.

Muchas gracias!!! Ya iré descubriendo...

nimies
21/11/2017, 15:08
Hola compañeros, yo tengo uno igual y el cable es para cuando abres la tapa. pero en realidad no tiene función. Yo se los quité hace tiempo y no notas que no está. Un saludo.

elsonidodeldescanso
22/11/2017, 10:15
Hola compañeros, yo tengo uno igual y el cable es para cuando abres la tapa. pero en realidad no tiene función. Yo se los quité hace tiempo y no notas que no está. Un saludo.

Ah! ok Ya salimos de dudas... perfecto Gracias nimies!!!!!!!!

jufravica
22/11/2017, 10:56

enigma resuelta,jajaja!!!!!
saludos

surfingcompact
22/11/2017, 22:16
este cable es muy útil, es para cuando abres no pillarte los dedos. no lo quites!

surfingcompact
22/11/2017, 22:18
yo tengo este carro y estoy encantado, es verdad que hay que clavar muchas piquetas, pero una vez montado es una gozada, y nosotros no solemos movernos mucho.

elsonidodeldescanso
23/11/2017, 11:56
este cable es muy útil, es para cuando abres no pillarte los dedos. no lo quites!

Ok... perfecto... Muchas gracias!

elsonidodeldescanso
23/11/2017, 11:59
yo tengo este carro y estoy encantado, es verdad que hay que clavar muchas piquetas, pero una vez montado es una gozada, y nosotros no solemos movernos mucho.

Si, es cierto... para dejarlo niquealo, bien tenso... a clavar... pero entre los cuatro eso está xupao... el disfrute gana. Ahora ya planeando salida para semana santa y ruta para verano... qué ganas de rodar!!!!!! (Además he conseguido plaza en mi mimo bloque de casa) Con lo cual salgo de casa... Que eso es genial!!!!!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!

jufravica
23/11/2017, 15:28
Si, es cierto... para dejarlo niquealo, bien tenso... a clavar... pero entre los cuatro eso está xupao... el disfrute gana. Ahora ya planeando salida para semana santa y ruta para verano... qué ganas de rodar!!!!!! (Además he conseguido plaza en mi mimo bloque de casa) Con lo cual salgo de casa... Que eso es genial!!!!!!!!!!!

Gracias!!!!!!!!

yo soy de la opinion de otros "carromateros"..no hay que volverse loco clavando piquetas...cada 4 o 6 una birra sin prisas:razz: y si acaso al dia siguiente otras pocas,jejeje!!!!

elsonidodeldescanso
23/11/2017, 17:28
yo soy de la opinion de otros "carromateros"..no hay que volverse loco clavando piquetas...cada 4 o 6 una birra sin prisas:razz: y si acaso al dia siguiente otras pocas,jejeje!!!!
Exacto... Eso es... sin prisa y disfrutando de todo el montaje tb... que forma parte de la aventura.

Puestos a comentar... Yo vengo de caravana... mala experiencia en caravana porque la venta salió "rana"... Novato... no sabes lo que compras... plantas un año en la Garrotxa... y me entró agua. Se pudrió todo el techo y a la basura...
Ahora... otra aventura "nos llena de orgullo y satisfacción"... más contentos que todo... este sábado nos traemos al comanche a casita... y en una semana a estrenarlo... :walk:

jufravica
23/11/2017, 18:03
Exacto... Eso es... sin prisa y disfrutando de todo el montaje tb... que forma parte de la aventura.

Puestos a comentar... Yo vengo de caravana... mala experiencia en caravana porque la venta salió "rana"... Novato... no sabes lo que compras... plantas un año en la Garrotxa... y me entró agua. Se pudrió todo el techo y a la basura...
Ahora... otra aventura "nos llena de orgullo y satisfacción"... más contentos que todo... este sábado nos traemos al comanche a casita... y en una semana a estrenarlo... :walk:

bueno...mala suerte lo de la caravana,eso si hay cada cabron por ahi suelto...por eso mismo haque ser deconfiado cuando se compra de 2 mano y nuevo tambien ..si te contara para la compra del coche nuevo aqui en Valencia fliparias....
Por cierto te veo muy monarquico con lo de"nos llena de orgullo y satisfaccion"jajaja!!!
saludos

elsonidodeldescanso
23/11/2017, 18:19
bueno...mala suerte lo de la caravana,eso si hay cada cabron por ahi suelto...por eso mismo haque ser deconfiado cuando se compra de 2 mano y nuevo tambien ..si te contara para la compra del coche nuevo aqui en Valencia fliparias....
Por cierto te veo muy monarquico con lo de"nos llena de orgullo y satisfaccion"jajaja!!!
saludos

Bueno ... A veces las cosas te han de pasar una vez para que no te vuelvan a pasar...
Monarquico? quita quita... jajajajajaja!!!!!!
Muy Intrigado ... y con muchas ganas de rodar... las experiencias nuevas siempre generan nervios previos... y eso mola...

Javilosi
24/11/2017, 09:48
Hola buenas a todos, soy nuevo por el foro, y otro más con carro tienda!!. Es un Inesca Dakota, lo compre este verano,es bastante antiguo, pero estaba superbien y al final me tire por el, la verdad es que el que me lo vendió, no se escondió de nada y el mismo me lo abrió completamente en un descampado para que lo viera, eso dice mucho del que te lo vende la verdad. Hice mi primera salida este verano y muy contentos; esperando la segunda este puente de diciembre!

elsonidodeldescanso
24/11/2017, 10:37
Hola buenas a todos, soy nuevo por el foro, y otro más con carro tienda!!. Es un Inesca Dakota, lo compre este verano,es bastante antiguo, pero estaba superbien y al final me tire por el, la verdad es que el que me lo vendió, no se escondió de nada y el mismo me lo abrió completamente en un descampado para que lo viera, eso dice mucho del que te lo vende la verdad. Hice mi primera salida este verano y muy contentos; esperando la segunda este puente de diciembre!

Claro, antes de comprar hay que revisar... Yo también hice lo mismo. Fuimos al lado de Carvisa que hay un descampado y lo abrimos y montamos al completo... Es un inversión que haces y hay que asegurarse bien de que esté todo en orden... A disfrutarlo a saco!!!!!!!!!!

fran375
25/11/2017, 17:00

Bienvenido desde Madrid. Que desfrutéis con vuestro Dakota.

Un saludo

OSCAR
25/11/2017, 18:56
Hola a todos, después de un tiempo sin actividad vuelvo a estar por aquí.
Nosotros tenemos un comanche compact con el que solemos salir en verano. Actualmente nos estamos planteando hacer el paso a caravana, bueno... más bien estamos buscando ya, el comanche nos va muy bien para guardarlo,arrastre fácil, consumos, no tener que hacer seguro ni itv, pero queremos salir en invierno sin importar el tiempo que haga en destino así que hay que renovarse.

Un saludo.

Leanomega
26/11/2017, 03:19
Saludos a todos,lo primero daros las gracias a todos por los consejos y lo que e aprendido leyendo este foro que es genial.Nosotros recientemente hemos cambiado nuestra tienda por un Comanche montana y estamos ansiosos por enganchar y irnos a deconectar unos dias, si no pasa nada para el puente de diciembre estaremos estrenando nuestro carro por la zona de Cazorla.:aplausos:174857

fran375
26/11/2017, 14:54
Saludos a todos,lo primero daros las gracias a todos por los consejos y lo que e aprendido leyendo este foro que es genial.Nosotros recientemente hemos cambiado nuestra tienda por un Comanche montana y estamos ansiosos por enganchar y irnos a deconectar unos dias, si no pasa nada para el puente de diciembre estaremos estrenando nuestro carro por la zona de Cazorla.:aplausos:174857

Bienvenidos, me gusta esa foto jejeje. Es un buen remolque. Si me permites una sugerencia pon algún aislante entre el tablero y los colchones, por la condensación frio/calor.
Yo le pongo un edredón de los baratillos del LIDL, por la mañana lo aireo y no se humedecen los colchones.
Lo dicho Que lo disfrutéis.

Un saludo

Leanomega
26/11/2017, 21:32
Gracias por la sugerencia fran375, ya había leído lo de la condensación en las habitaciones. Le pondré un aislante tipo goma espuma a ver que tal funciona.

elsonidodeldescanso
27/11/2017, 10:12
Voilà!!!!!!!! Ya lo tengo en casita!!!!!!!!!!!
174884
174885

elsonidodeldescanso
27/11/2017, 10:43

Genial!!!!!! Es superchulo ese modelo... A Disfrutarlo!!!!!!

muchabeer
27/11/2017, 12:41
Bueno...

Ayer vendí mi carro...

Me dio un poco de penilla... Pero se lo ha llevado una familia muy maja...

Sé que lo disfrutarán...

Saludetes!!!

fran375
27/11/2017, 23:27
Bueno...

Ayer vendí mi carro...

Sé que lo disfrutarán...

Saludetes!!!

Enhorabuena Muchabeer por tu venta.

Un saludo

fran375
27/11/2017, 23:31
174884
174885

Otra pikachu con remolque tienda:cool:. Me gusta el conjunto.

Un saludo

muchabeer
28/11/2017, 11:37
174884
174885

Que lo disfrutéis!!!

marichu
28/11/2017, 12:41
buenos días a todos! me presento, soy Marichu, ya estuve por aquí hace unos años, primero con un sango brisa y luego emigre a la caravana...hemos vuelto al remolque esta vez con una montana viejita pero en bun estado. nos gustaría preguntaros que tipo de toldo utilizais los que no teneis avance. no tiene avance ni toldo y aunque con el espacio interior nos va bien (utilizamos furgo para 4 y por tanto sabemos lo que es un espacio reducido), nos gustaría saber como solucionáis el tema sol en época de verano. muchas gracias. y acepto toooodos los consejos! pq alguien ha hecho su propio toldo aprovechando las cremalleras que trae de origen?
mil gracias

jufravica
28/11/2017, 13:24
buenos días a todos! me presento, soy Marichu, ya estuve por aquí hace unos años, primero con un sango brisa y luego emigre a la caravana...hemos vuelto al remolque esta vez con una montana viejita pero en bun estado. nos gustaría preguntaros que tipo de toldo utilizais los que no teneis avance. no tiene avance ni toldo y aunque con el espacio interior nos va bien (utilizamos furgo para 4 y por tanto sabemos lo que es un espacio reducido), nos gustaría saber como solucionáis el tema sol en época de verano. muchas gracias. y acepto toooodos los consejos! pq alguien ha hecho su propio toldo aprovechando las cremalleras que trae de origen?
mil gracias

hola
el tarp blanco de "decarton"va bastante bien,y no recalienta mucho,no recuerdo el precio pero sobre 30 pavos,de todas formas mira por el foro,pues hay un hilo dedicado a toldos ,tarps y demas

elsonidodeldescanso
29/11/2017, 12:59
Una consulta... ¿Qué tipo de calefactor soléis llevar? ¿Y qué potencia es adecuada para ir con la comanche en invierno? temperaturas entre 0-10º

jufravica
29/11/2017, 13:28
Una consulta... ¿Qué tipo de calefactor soléis llevar? ¿Y qué potencia es adecuada para ir con la comanche en invierno? temperaturas entre 0-10º

yo crfeo que con un calefactor,de estos de aire,vas bien,nosotros es que en invierno ya no salimos con el remolque,hace unos 18 años si que saliamos,ahora ya nos da pereza JEJEJE!!y ademas tenemos pueblo,donde los hij@s se lo pasan bien,bastante es que en verrano le apetece el camping.
eso si..mira la potencia de luz que tienes contratada

elsonidodeldescanso
29/11/2017, 13:29
Es que de esos de aire tengo uno pero es un coñazo porque hace ruido ...

jufravica
29/11/2017, 13:55
Es que de esos de aire tengo uno pero es un coñazo porque hace ruido ...

igual hay algunos mas silenciosos,no lo se,ahora..yo no pondria nada con llama en el carro,y gas menos,es una opinion personal.

raul.perezfernandez.39
29/11/2017, 20:43
Yo tengo un mini radiador de aceite con termostato y va muy bien. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/7bfbd07aa92a0c5ac68b2dd0f4e1adb0.jpg

surfingcompact
29/11/2017, 21:43
Yo llevo un convector de SP, me encantan estas estufas, rápidas y silenciosas. Con una de 2000w te sobra y no la pondrás nunca a tope.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

OSCAR
29/11/2017, 22:26
Pues otro por aquí con un remolque tienda, en concreto un comanche compact con el que estamos muy contentos, ahora estamos mirando las caravanas y no sabemos si venderemos el carro llegado el caso por si los chicos se deciden a hacer alguna salida por su cuenta.

chip
30/11/2017, 00:52
Bueno...

Ayer vendí mi carro...

Sé que lo disfrutarán...

Saludetes!!!

Enhorabuena muchabeer.
Me alegro de que siga correteando ese carro por ahí.

chip
30/11/2017, 01:06

Yo probé 2 ó 3 diferentes y el que mejor me va es del tipo convector, tienen termostato y según modelo puede llevar ventilador para calentar rápido y temporizador. El radiador de aceite pienso que es similar pero mas lento
Puedes ajustar la potencia a 750w, 1250w y 2000w. Lo normal es que con 750w o 1250w sea suficiente para calentar y si tienes niños pequeños te recomiendo con ventilador para calentar rápido y poder cambiar al niño sin que pase frío.
Lo bueno que tienen es que parten de la potencia de 750w por lo que en la mayoría de camping no tendrás problemas para usarlo.
Lo malo es que son grandotes, similar en tamaño a los de aceite.

surfingcompact
30/11/2017, 01:09
Yo probé 2 ó 3 diferentes y el que mejor me va es del tipo convector, tienen termostato y según modelo puede llevar ventilador para calentar rápido y temporizador. El radiador de aceite pienso que es similar pero mas lento
Puedes ajustar la potencia a 750w, 1250w y 2000w. Lo normal es que con 750w o 1250w sea suficiente para calentar y si tienes niños pequeños te recomiendo con ventilador para calentar rápido y poder cambiar al niño sin que pase frío.
Lo bueno que tienen es que parten de la potencia de 750w por lo que en la mayoría de camping no tendrás problemas para usarlo.
Lo malo es que son grandotes, similar en tamaño a los de aceite.

Y como no pesan son ideales

chip
30/11/2017, 01:12
En Leroy tienen uno de 500w bastante pequeño.
Ahora que tengo caravana, me he comprado el de 500w y pienso que será suficiente pero para el carro que está menos aislado puede quedarse pequeño.

chip
30/11/2017, 01:15
Y como no pesan son ideales

Ademas que sí, el peso es un punto a su favor, se mueven sin problemas.

muchabeer
30/11/2017, 11:10
Lo malo es que son grandotes, similar en tamaño a los de aceite.Yo ya me he acostumbrado al ruido del calefactor... Ceramico, de 1000/2000 w...

Si tuviera que comprarlo de primeras, para carro o cv, sería un convector...

Pero como es el que uso en el baño de casa, pues el calefactor pacá y pallá...

Jejejeje

Aunque no descarto comprar el convector y dejarlo en la cv...

Enviado por burbujas de cerveza

nimies
30/11/2017, 14:10
Hola a todos, el convector es una buena opción para calentar el avance, nosotros lo llevamos y va muy bien. Muchas veces lo ponemos dentro del carro, en el pasillo y también ayuda a calentar el ambiente. Sabemos que no es un sitio hermético y algo de frío puede entrar.

santos_p406
30/11/2017, 16:20
Yo uso uno de aceite con varias potencias seleccionables que normalmente pongo en 750 o 1500 según campings. Es silencioso, tarda unos minutos más que un convector en dar calor pero también es verdad que cuando el termostato corta sigue emitiendo calor bastante tiempo.

elsonidodeldescanso
01/12/2017, 11:55
Perfecto!!!!!!!! Muuuuuuuuuuuuchas gracias a todos. Como siempre de gran ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

fran375
01/12/2017, 22:52
Yo tengo un mini radiador de aceite con termostato y va muy bien. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/7bfbd07aa92a0c5ac68b2dd0f4e1adb0.jpg

El mismo llevo yo de 800W y a más un tropicano 8c de taurus de apoyo por si acaso, y en verano de ventilador refresca.

Un saludo

josecaravanacordoba
07/12/2017, 00:02
Gracias Luzlatan, ya me inventare algo cuando llegue .

josecaravanacordoba
27/12/2017, 18:18
Pues ya llego la Comanche Montana del 92. La verdad que la persona a la que se la compre se porto, la reserve en Octubre y la retire el 25 de diciembre, y como regalo venia con avancé de verano y 3 ruedas prácticamente nuevas. Vine desde Rute a Córdoba y en carretera no se nota que llevas algo detrás, hubo algún momento que me pase sin darme cuenta y reduci velocidad. Si el tiempo cambia igual pruebo en la Costa en estas vacaciones, bueno Gracias por los consejos y ya seguiré preguntando.175641

jufravica
27/12/2017, 22:45
a disfrutar,y con el montaje no te sulfures...tranquilidad y sobre todo......birras:occasion5:bueno sin pasarse tampoco..jeje!!
felices fiestas

fran375
27/12/2017, 22:55
Que lo disfrutéis, es un buen carro.

Un saludo

El Pernales
27/12/2017, 23:53
Pues ya llego la Comanche Montana del 92. La verdad que la persona a la que se la compre se porto, la reserve en Octubre y la retire el 25 de diciembre, y como regalo venia con avancé de verano y 3 ruedas prácticamente nuevas. Vine desde Rute a Córdoba y en carretera no se nota que llevas algo detrás, hubo algún momento que me pase sin darme cuenta y reduci velocidad. Si el tiempo cambia igual pruebo en la Costa en estas vacaciones, bueno Gracias por los consejos y ya seguiré preguntando.175641A disfrutarlo como si no hubiera un mañana!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

muchabeer
28/12/2017, 11:41
Pues ya llego la Comanche Montana del 92. La verdad que la persona a la que se la compre se porto, la reserve en Octubre y la retire el 25 de diciembre, y como regalo venia con avancé de verano y 3 ruedas prácticamente nuevas. Vine desde Rute a Córdoba y en carretera no se nota que llevas algo detrás, hubo algún momento que me pase sin darme cuenta y reduci velocidad. Si el tiempo cambia igual pruebo en la Costa en estas vacaciones, bueno Gracias por los consejos y ya seguiré preguntando.

Enhorabuena, y que lo disfrutes mucho!!!!!

valencianets
28/12/2017, 18:44
¡Hola a todos! Estrenamos remolque-tienda y me gustaría que nos echarais una mano en esta nueva andadura. No somos novatos, hemos estado muchos años con caravana pero nos apetecía viajar más cómodos y ligeros (esperamos haber acertado). Nuestro remolque es un Trigano Olympe GL del 2013.

La primera pregunta que me viene a la cabeza va sobre el frio ¿calefactor o radiador de aceite? Y para dormir, ¿sacos, edredones o manta eléctrica?.

ertitofeli
28/12/2017, 19:02
Hola compañero, nosotros tenemos un Petit Comanche y vamos con calefactor de aire pequeño, pijama afelpado y edredones, como hacemos en verano normalmente una semana en Pirineo Francés siempre nos llevamos los sacos "per si de cas" (por si acaso). Este año en Cauterets en Agosto estábamos a 3º por la noche y sin problemas.
Saludos y feliz salida y entrada de año a todos.

surfingcompact
28/12/2017, 23:52
¡Hola a todos! Estrenamos remolque-tienda y me gustaría que nos echarais una mano en esta nueva andadura. No somos novatos, hemos estado muchos años con caravana pero nos apetecía viajar más cómodos y ligeros (esperamos haber acertado). Nuestro remolque es un Trigano Olympe GL del 2013.

La primera pregunta que me viene a la cabeza va sobre el frio ¿calefactor o radiador de aceite? Y para dormir, ¿sacos, edredones o manta eléctrica?.Nosotros edredón 4estaciones, es decir dos que se unen y un calefactor convector y sin problemas.

Antonioba
13/01/2018, 01:18
Hola a todos,
Me llamo Antonio y el pasado lunes compre de segunda mano una comanche montana explorer de 2015, mañana iremos a montar el carro para que pueda verlo la familia ya que aún no la han visto, espero que les guste.
Imagino que le gustará ya que venimos de dormir en el suelo.
Ya iré exponiendo mis dudas ya que son muchas.

muchabeer
13/01/2018, 02:56
Hola a todos,
Me llamo Antonio y el pasado lunes compre de segunda mano una comanche montana explorer de 2015, mañana iremos a montar el carro para que pueda verlo la familia ya que aún no la han visto, espero que les guste.
Ya iré exponiendo mis dudas ya que son muchas.Pues les gustará, claro que sí!!!

Dormir en alto, más el espacio disponible, ya es una buena mejora...

Si le pones debajo un plástico, que haga de "suelo bañera", te quitas del todo el frío y la humedad...

Que lo disfrutéis, y... Fotos!!!!!

Saludeteeeees...

santos_p406
13/01/2018, 03:39
Aprovechando tu comentario.... ¿Cómo hacéis el suelo bañera?

muchabeer
13/01/2018, 13:39
Pues...

Aquí: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100223-Suelo-Bañera-en-Carro-Tienda-Tutorial&highlight=suelo+ba%F1era

Saludetes!!!!

Moon13
13/01/2018, 14:58
El suelo bañera de muchebeer es la caña. En agosto nos fuimos tres semanas a los pirineos y lo pusimos,lleva su tiempo,solo por lo limpio que quedo todo merece la pena. Debajo de las cama guardabamos cajas de carton y el enchufe interno,y nos llovio,lo revisabamos y todo seco. Eso si,nos cayeron gotas dentro pero por pura ignorancia,no tensamos lo que tocaba sino un "asi esta bien" y casi nos da algo,luego ya aprendimos.

fran375
13/01/2018, 15:24
Hola a todos,
Ya iré exponiendo mis dudas ya que son muchas.

Bienvenidos y a disfrutar el montana.

Como dice Mucabeer unas foticos que somos muy cotillas!!!.
Un saludo

betsabejaen
14/01/2018, 17:37
¿os caló solo por donde no estaba bien tensado?, y que consecuencias tendría eso, ¿se tendría que impermeabilizar esa zona o no es necesario?

jufravica
14/01/2018, 19:54
¿os caló solo por donde no estaba bien tensado?, y que consecuencias tendría eso, ¿se tendría que impermeabilizar esa zona o no es necesario?

mejor impermeabilizar todo,ya puesto en faena

yulia
15/01/2018, 00:51
Hola, estamos en proceso de compra de un carro, somos cuatro personas y tenemos mucha ilusión y poco presupuesto....jejejeje..... Hoy hemos vesito un Wolder Gobi Magnun y nos ha gustado mucho por su amplitud, el espacio entre las dos habitaciones esta genial, lo único nos para el tema del montaje que por lo visto se monta la estructura y luego la lona. El dueño nos a dicho que es rápido cuando le coges el tranquillo, que no es para tanto que entre dos en poco mas de mia hora esta hecho....pero para hacer una espada de finde no se.. el precio genial, no llega a 1000...Otra opción seria el Chaman, pero quizá se nos quede pequeño y encima mas caro....
Opiniones y consejos!!!! Porfaaaaaaa...

Frus_fris
15/01/2018, 11:31
Hola, estamos en proceso de compra de un carro, somos cuatro personas y tenemos mucha ilusión y poco presupuesto....jejejeje..... Hoy hemos vesito un Wolder Gobi Magnun y nos ha gustado mucho por su amplitud, el espacio entre las dos habitaciones esta genial, lo único nos para el tema del montaje que por lo visto se monta la estructura y luego la lona. El dueño nos a dicho que es rápido cuando le coges el tranquillo, que no es para tanto que entre dos en poco mas de mia hora esta hecho....pero para hacer una espada de finde no se.. el precio genial, no llega a 1000...Otra opción seria el Chaman, pero quizá se nos quede pequeño y encima mas caro....
Opiniones y consejos!!!! Porfaaaaaaa...Has mirado el nómade de Wolder?. Tiene sus tres espacios y de montaje facilísimo. Nosotros lo compramos el año pasado de segunda mano por 1000 € y estamos contentísimos. Para escapadas de un finde es ideal por su fácil montaje. Si necesitas menos espacio uno sin piquetas es más rápido por supuesto.

Moon13
15/01/2018, 11:39
Hola,las habiamos impermeabilizado antes de las vacaciones,pero la ignorancia...calo porque al no estar tensado,habia zonas de la tienda que el techo ,en vez de estar en diagonal tensado y hacer "tejado" para que resbalase el agua,estaba para la vista,tu lo veias y decias: esta ,esta....pero no estaba, e hizo bolsa y toco unos hierros por dentro y por ahi empezo a gotear,por suerte fue en el avance tuvimos que poner toallas,porque con la bañera de muchabeer no se iba a secar. Pero dormimos mal y cagaos,al dia siguiente tensamos como locos,nos llovio y no entro nada,asi a todo ya una vez que volvimos mi costillar le hecho impermeabilizante y antes de cojerla quiere volver a hacerlo,mas vale prevenir...

jufravica
15/01/2018, 13:27
Hola,las habiamos impermeabilizado antes de las vacaciones,pero la ignorancia...calo porque al no estar tensado,habia zonas de la tienda que el techo ,en vez de estar en diagonal tensado y hacer "tejado" para que resbalase el agua,estaba para la vista,tu lo veias y decias: esta ,esta....pero no estaba, e hizo bolsa y toco unos hierros por dentro y por ahi empezo a gotear,por suerte fue en el avance tuvimos que poner toallas,porque con la bañera de muchabeer no se iba a secar. Pero dormimos mal y cagaos,al dia siguiente tensamos como locos,nos llovio y no entro nada,asi a todo ya una vez que volvimos mi costillar le hecho impermeabilizante y antes de cojerla quiere volver a hacerlo,mas vale prevenir...

ya,claro al hacer bolsa,por dentro,los de lona,aunque esten bien tensado no hay que tocar la tela cuando llueve,sera gotera segura,no te pases tensando que tampoco es bueno,las telas sufren mucho y si es viejecito hay peligro de roturas.
saludos

muchabeer
15/01/2018, 13:57
ya,claro al hacer bolsa,por dentro,los de lona,aunque esten bien tensado no hay que tocar la tela cuando llueve,sera gotera segura,no te pases tensando que tampoco es bueno,las telas sufren mucho y si es viejecito hay peligro de roturas.
saludos

Efectivamente, hay que tensar lo justo...

Lo justo, para que no se puedan hacer balsas, pero sin tirar demasiado, ya que las costuras se pueden abrir, si tiene una edad...

Yo, en la parte del avance, le ponía un palo supletorio, ya que con los 2 de serie, se hacía un poco de balsa... No calaba, pero con 3 palos, quedaba esa parte mejor tensada...

muchabeer
15/01/2018, 14:03

Claro... Está diseñada, para que no entre agua... Pero tampoco sale... :toothy7:

yulia
15/01/2018, 19:17
Siiii.....nos vendría genial, y ese precio también...pero no veo de segunda mano... La verdad seria ideal para nosotros

Frus_fris
15/01/2018, 20:46
Siiii.....nos vendría genial, y ese precio también...pero no veo de segunda mano... La verdad seria ideal para nosotrosLa verdad es q hay poquitos.... En mil anuncios hay uno de Cáceres por 1200 y se ve bastante bien.

Moon13
15/01/2018, 23:46
saludos

si cuando digo tensar comp locos ,era de lo rapido que lo hicimos,por si volvia a llover :partiendo: pero lo justo y es verdad,las lonas no deben tocarse,eso lo aprendimos con mi rubia, que de repente nos enseño agua en el dedo porque toco la lona en la parte donde teniamos el baño :lol:
Y si muchabeer,la bañera asi no deja entrar,no deja salir doy fe. No es que nos hiciera piscina pero si que no secaba y claro,queriamos el avance seco por si nos llovia mucho,que la rubia pudiera tener un sitio donde jugar aparte del pasillo del carro,merece la pena

muchabeer
16/01/2018, 13:02
Y si muchabeer,la bañera asi no deja entrar,no deja salir doy fe. No es que nos hiciera piscina pero si que no secaba y claro,queriamos el avance seco por si nos llovia mucho,que la rubia pudiera tener un sitio donde jugar aparte del pasillo del carro,merece la pena

Entonces, nada más que teníais que echar unos pececillos, y menudo salón de juegos!!!! Con oceanográfico incluido!!!!

:partiendo::partiendo::partiendo::pescando:

Playeras
21/01/2018, 19:55
Hola!
El año pasado empecé mi aventura con una carro tienda inesca brasilia. La verdad que muy bien. Se tarda un poco en montar pero como era para 15 días ningún problema. Ahora queremos rutear un poco y el mes paso adquirimos una comanche montana del 2006 azul. Vaya cambio de montaje! Aunque aun no la hemos estrenado. Hoy la he abierto y quiero hacerlo una puesta a punto.
qué debo hacer?
- Primero voy a lavar todo lo que se pueda meter en la lavadora, que es bastante.
limpiaré x dentro a consciencia
- comparé fabsil para impermeabilizar las lonas. Algun consejo para hacer este proceso? Le he pasado el aspirador por fuera a toda la tienda. Creeis que ya puedo empezar a poner el líquido? Que tipo de brocha? Con 5 litros tendré bastanta?

Que más me aconsejáis hacer?
tendría que poner algo debajo de los colchones para la condensación? Tengo dudas porque hay madera y a lo mejor no hace falta nada más.

Espero sugerencias que voy un poco perdida.

Gracias a todos!!

Moon13
22/01/2018, 03:10
Entonces, nada más que teníais que echar unos pececillos, y menudo salón de juegos!!!! Con oceanográfico incluido!!!!

:partiendo::partiendo::partiendo::pescando:

Pos menuda idea me has dao! A la proxima(que espero que no nos pase) monto acuario,menuda alegria le voy a dar a mi rubia :toothy7:

Moon13
22/01/2018, 03:17
hola playeras,bienvenido. Me uno a tu pregunta,porque nosotros hasta ahora lo hicimos con el spray,pero ahora queremos hacerlo(o mejor dicho lo hara mi costillar yo dire falta ahiii a la derecha a la derecha,nooo a mi derecha no a la tuya jijijiji) con brocha y tambien queremos ver de darle algo a la madera ( o lo que sea eso que hay)

muchabeer
22/01/2018, 03:23
Por ahí hay un tutorial de cómo lo hice yo, para impermeabilizarlo...

Si ponéis en el buscador "impermeabilizar carro tienda", seguro que sale...

Si no, mañana, si me da tiempo, busco el asunto...

muchabeer
22/01/2018, 03:24
Pos menuda idea me has dao! A la proxima(que espero que no nos pase) monto acuario,menuda alegria le voy a dar a mi rubia :toothy7:Mejor si lo haces fuera...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

muchabeer
22/01/2018, 03:27
Hola!
El año pasado empecé mi aventura con una carro tienda inesca brasilia. La verdad que muy bien. Se tarda un poco en montar pero como era para 15 días ningún problema. Ahora queremos rutear un poco y el mes paso adquirimos una comanche montana del 2006 azul. Vaya cambio de montaje! Aunque aun no la hemos estrenado. Hoy la he abierto y quiero hacerlo una puesta a punto.
qué debo hacer?
- Primero voy a lavar todo lo que se pueda meter en la lavadora, que es bastante.
limpiaré x dentro a consciencia
- comparé fabsil para impermeabilizar las lonas. Algun consejo para hacer este proceso? Le he pasado el aspirador por fuera a toda la tienda. Creeis que ya puedo empezar a poner el líquido? Que tipo de brocha? Con 5 litros tendré bastanta?

Que más me aconsejáis hacer?
tendría que poner algo debajo de los colchones para la condensación? Tengo dudas porque hay madera y a lo mejor no hace falta nada más.

Espero sugerencias que voy un poco perdida.

Gracias a todos!!Bienvenidos!!!!

Intenta no cambiar tanto de carro...

Va a llegar un día que vas a salir del camping de excursión, y a la vuelta no vas a encontrarlo, que ya no te acuerdas de qué modelo es... O te vas a meter en el de otro...

Jejeje

Playeras
22/01/2018, 09:10
Burbujas de cerveza. El año pasado me estrené con el carro tienda y la experiencia me entantó. Mi carro tampoco era de los más complicados de montar pero el avancé daba un poco de pereza. Un dia aparecieron unos vecinos con un montana y me enamoré. Me lo enseñaron y vi lo que se tardaba en montar. Así q en agosto vendí el mío. Lo vendí al día siguiente de ponerlo en el wallapop y el mes pasado , después de buscar y buscar algo bueno , bonito y barato compré mi caprichito. Mi montana azul. Tu no sabes lo contenta que estoy. Este me va a durar tiempo, seguro. Por eso le quiero hacer una buena puesta a punto. Espero q me ayudéis con vuestros consejos.

muchabeer
22/01/2018, 13:45
Burbujas de cerveza. El año pasado me estrené con el carro tienda y la experiencia me entantó. Mi carro tampoco era de los más complicados de montar pero el avancé daba un poco de pereza. Un dia aparecieron unos vecinos con un montana y me enamoré. Me lo enseñaron y vi lo que se tardaba en montar. Así q en agosto vendí el mío. Lo vendí al día siguiente de ponerlo en el wallapop y el mes pasado , después de buscar y buscar algo bueno , bonito y barato compré mi caprichito. Mi montana azul. Tu no sabes lo contenta que estoy. Este me va a durar tiempo, seguro. Por eso le quiero hacer una buena puesta a punto. Espero q me ayudéis con vuestros consejos.

Pues si ya has dado con tu carro ideal, a disfrutarlo!!!

muchabeer
22/01/2018, 13:54
Para impermeabilizar el carro...

En la pag. 2, reportaje completo...ç

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?86708-Impermeabilizacion-toldo&highlight=fabsil+carro+tienda

yulia
22/01/2018, 15:06
Hola ....finalmente compramos nuestro remolque, un Raclet en un buenísimo estado.....ya con ganas de estrenarlo...
lleva una placa de acero en la lanza para llevar la nevera, y vaca y tenemos la duda de que normativa hay para poder poner un arcon de esos de plástico-resina en la vaca para llevar trastos...y el tema bicicletas, se podrían sujetar a la vaca o necesitan portabicis.... Agradecemos vuestros consejo...

Moon13
22/01/2018, 15:44
Para impermeabilizar el carro...

En la pag. 2, reportaje completo...ç

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?86708-Impermeabilizacion-toldo&highlight=fabsil+carro+tienda

Muchabeer,cuantos litros gastaste para hacernos una idea a la hora de comprar?yo soy de las que prefiero que me sobre a que me falte,pero claro,no quiero que me sobre una barbaridad

jorkinen
22/01/2018, 15:51
Hola ....finalmente compramos nuestro remolque, un Raclet en un buenísimo estado.....ya con ganas de estrenarlo...
lleva una placa de acero en la lanza para llevar la nevera, y vaca y tenemos la duda de que normativa hay para poder poner un arcon de esos de plástico-resina en la vaca para llevar trastos...y el tema bicicletas, se podrían sujetar a la vaca o necesitan portabicis.... Agradecemos vuestros consejo...

Hasta donde yo se, en la baca puedes llevar lo que quieras siempre que no te pases de peso y vaya correctamente amarrado, a mi me pararon una vez porque vieron que las bicicletas que llevaba en la baca iban solo sujetas por un pulpo, cuando realmente estaban sujetas ademas con varias bridas, cuando vieron que eso no se movía, me dejaron seguir.

Moon13
22/01/2018, 15:52

Hola yulia bienvenida y bienvenidos todos los nuevos que voy de un despiste que ya ni saludo :razz:
Yo la bicicleta de mi rubia la lleve tumbada encima del remolque (que no tiene baca) ,las hamacas y una mesa,bien sujeto acostado y tapado todo con lona,sin sobresalir por ningun lado del remolque,porque por lo que me dijo el poli ,si sobresale tengo que señalizarlo,pero que pa arriba,lo que le eche (dentro de lo seguro,claro),ya si le ponemos a la baca un arcon...ya no se na

muchabeer
22/01/2018, 15:53
Muchabeer,cuantos litros gastaste para hacernos una idea a la hora de comprar?yo soy de las que prefiero que me sobre a que me falte,pero claro,no quiero que me sobre una barbaridad7 litros y medio...

Una lata de 5, y otra de 2,5...

Le di a rodillo, y chupó bastante... Pero quedó impermeabilizado a toda prueba... Asegurado al 100%...