Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Hola calladit@, yo tengo un comanche montana sin piquetas, se abre en 15 segundos, te aconsejo que te compres uno que no tengas que montar hierros para el avance.
SALUDOS A TODOS.
Hola participativ@ yo tengo el comanche montana lx en 15 segundos montado y listo. Puedes ver el video demostrativo en la pagina de comanche. Nosotros hechamos mas tiempo en sacar los aperos y colocarlos que en abrir la tienda.
Saludos.
ChusoFani
09/08/2011, 00:05
Atencion pregunta!!!:
¿Que llevais vosotros cuando salis con el carro a pasar unos dias????? soy nuevo en esto....me refiero a menaje, cocina, "maletas", etc....
creo que a los nuevos nos vendrá bien los consejos de los expertos campistas....
gracias...
Como ya se ha comentado por aqui poco a poco os ireis haciendo con vuestros imprescindibles depende un poco de vuestros planes, cuantos seais, donde vais... Nosotros por ejemplo siempre llevamos una caja tipo de los chinos que ya tenemos "pre-preparada" con todo el menaje de cocina asi nunca nos dejamos nada (sarten ,cacito pequeño, vasos, cubiertos, platos, acite sal y vinagre, bolsas de basura, jabon y estropajo, azucar, cafe, cafetera, insecticida, mechero y servilletas) Suena a que ocupa mucho pero todo bien colocadito no ocupa demasiado. Tampoco nos faltan las sillas, mesas y camping gas, escoba, bombilla y alargadores, neverita..... y por supuesto cervecitas fresquitas :occasion5:
Luego poco a poco vas añadiendo cosillas segun ves lo que necesitas y lo que te entra en el coche!!
pues te doy la razon josomar yo tengo una altus safari con 20 años y la monto en un par de minutos no trae piquetas y es lo mas comodo yo tardo mas en sacar todo los bartulos q llebo metido dentro q en montar el carro y despues a disfrutar del camping la buena compañia y la cervecita fresca .
un saludos a todos
Por supuesto jose78 la buena compañia y la cervecita bien fria que no falte, eso para empezar bien el finde.
Saludos.
Esta de frente.
Ya se vendió. Lo comento por si alguien se interesaba en el carrito.
yo tengo uno pero para vender compre caravana y las dos cosas a la vez va ha ser que no si alguien esta interesado ??? Inesaca monaco 550 euros
yo tengo uno pero para vender compre caravana y las dos cosas a la vez va ha ser que no si alguien esta interesado ??? Inesaca monaco 550 euros
Unas fotos y descripcion, ayudarían a la venta, si quieres te doy permiso para mi privado.
muy guapo el carrito,describelo un poco
esto es como un hijo, muy guapo y muy bueno jajajajajaja que quieres que te diga lo he usado en 6 años una vez...... en confianza si alguien le apetece creo que es muy buena opción tanto económica como del estado en el que se encuentra lo he tenido en un local de mi propiedad y hasta tapado con una manta.... tambien lo tengo anunciado en segundamano.es en la provincia de Zaragoza. Si estais interesados 654347240 LOLA. Feliz puente.......
lolitas yo ya tengo el mio,lo decia por si alguien estuviera interesado
Muy buenas a todos!!!
Bueno algunos ya me conocereis de dar guerrilla en otros post...jj es que ya no sé ni lo que quiero!!.
Por ahora me voy de vacas con mi tienda (mañana para cantabria-asturias), y voy a estar atento a todo lo que tengáis!!jj
Primero miré algunas tiendas más grandes, luego salté hasta las CV, pasé por furgos camperizadas (furgos solo para dormir tipo caddy), y ahora
le doy vueltas al tema del carro tienda!!.
Ya os contaré a la vuelta a ver si viendolo alli todo nos aclaramos mejor y para el año que viene nos decidimos.
Lo unico, una pregunta... las que son tipo "comanche kenya", si vamos solo nosotros dos, la otra habitación se puede desmontar y que quede digamos
como salón??.
Venga un saludo!!! y voy a seguir leyendoooo
Hola a todos. Una preguntilla, he leido que no se puede limpiar el carro tienda con jabon,pero yo lo seco con una balleta cada vez que lo tengo montado y llueve,quisiera saber si eso tampoco se debe de hacer y si es asi que lo recogeis mojado?
Saludos a tod@s.
recogerlo mojado no que se estropea, siempre hay que limpiarlo con mucho cuidado y dejarlo secar siempre
josomar nunca sete ocurra guardar el carro con las lonas mojadas x q se apurgaran y sete pueden podrir y es una lastima y si no hay mas remedio de tener q cerrarla mojadas en cuanto lleges a tu destino lo abres q se seque en condiciones yo las lonas del mio las labe en una lavanderia industrial me salo sobre 40€ y se an quedado nuevas y si tienes alguna gotera le puedes hexar espray del q venden el el decatlon para impermeabilizar y te quitas el problema un saludo y nos vemos en los camping con una cervecita en la mano
muchabeer
21/08/2011, 13:10
Bueno, amigos!!!!
El Martes o Miércoles, salgo para el cámping el Rosal, en San Vicente de la Barquera...
Si alguno anda por allí, ya sabéis...
Nos vemos!!!
Un saludeteeee
optimus prime
22/08/2011, 00:56
Muy buenas a todos, nosotros tenemos un Comanche Arizona, y verdaderamente aún teniendo tbn caravana, no nos desprendemos de él. Se abre sin piquetas en 15 seg y siendo viejecillo, es muy práctico. Saludos.
fogonazo630
23/08/2011, 14:35
Buenas a todos.
Esta vez parece ser que sí caerá el remolque. Hemos visto un raclet QUICKSTOP, con una oferta muy interesante, y pensamos que con el equipamiento que trae és una opción muy interesante. El remolque és de montage rápido y con dos habitaciones separadas. El avancé hay que montarlo aparte siempre que se quiera, claro.
Necesito opiniones de alquien que conozca el carro antes de dar el paso definitivo.
Muchas gracias...
Muchas gracias macupe y jose78. Si, recoger lo recojo mojado,por que cuando te llega la hora de marchar del camping pues tienes que marchar, pero nada mas llegar a casa lo monto hasta que este todo bien seco,pero la pregunta igual la hice mal. Yo antes de cerrarlo para marchar con el para casa le paso una bayeta para secarle todas las gotas que quedan en la lona casi sin frotarlo. Eso es bueno o malo?.
Las lonas no es que esten sucias ya que el carro lo he estrenado de nuevo este año y espero que tarden muchos años en que me rompan.
Muchas gracias y saludos.
Hola fogonazo630 ese remolque no lo conozco he mirado un video en yotube yo he tenido uno parecido y lo he vendido por lo aparatoso que es montar el avance con los hierros por que salgo mucho los fines de semana y lleva mucho tiempo montar y desmontar.
Yo te aconsejo uno tipo al comanche montana no es tan grande el avance pero se monta en 15 segundos, nosotros somos tres y nos sobra sitio tanto para comer si llueve como para dormir.
Esta es mi opinion. Por experiencia propia.
Saludos.
fogonazo630
24/08/2011, 11:05
Buenos dias a todos.
Muchas gracias josomar por tu respuesta y sobre todo por tomarte la molestia de buscar información sobre el carro.
MIra, siempre me havia interesado más que ninguno el montana, pero fuimos a verlo con detenimiento y lo encontramos pequeño o estrecho, o no sé como decirlo, inapropiado para lo que necesitamos ahora. La niña ya tiene 11 años y empieza a viajar con las amigas, cuando no és una és otra, o ella que se va con los padres de los demás.
Total, que vimos el raclet y el montaje és rápido y sin piquetas, y pensamos que para un fin de semana con el toldo vale, o si no un cenador de esos tan chulos que hay por aquí.
La intención és montar el avancé sólo en estadas de más de una semana.
Gracias por compartir tu experiéncia, y volveremos a mirar el montana, pero creo que caerá este.
Saludos.
hola nosotros estuvimos con nuestra compac 12 dias en el camping la rana verde(chiclana) y fue de maravilla ,es muy espaciosa yu el avance que solo lo montaremos cuando sean mas de 3 dias es casi como el de una caravana,para los finde como este que vamos a oropesa pues sin avance solo la tienda ,tenemos una carpa plegable que ira muy bien.
ahora con la compac podremos salir mnas findes por que la caravana la tenemo9s fija en un camping en serra de prades y por mi trabajo no se cuando tengo fiesta hasta unos dias antes y la compac la guardamos en casa y lista para cualquier momento.
50450una foto de mi compac,no esta muy bien hecha,
joer...pero la compact se podria decir que es la madre de los carros tienda, ¿no?.... tengo un catalogo en casa de comanche y madre mia!!!! :) ASI YA SE PUEDE
Joer, de "Compact" nada, que envidia me dais, pero me temo que tendré que esperar algo más por el enganche+carro. De momento a tirar con la tienda. Ahora nos hemos pillado un cofre de techo para llevar mas cacharros, así que a ahorrar más. A ver si para el año que viene...
chusxixon
24/08/2011, 17:24
Hola a tod@s. Me gustaria pertenecer a este club, y quizás el próximo año lo consiga. Ayer pasamos por Santander a ver los carros tienda de la marca Wolder, y claro!!!! comparando con nuestra tienda es otro mundo, aunque por 3000 euros nuevo, creo que es un pequeño lujo que igual nos podemos permitir. Una preguntilla. ¿con que temperatura llegasteis a dormir en los carros sin moriros de frio?. Gracias, un saludo y a disfrutar lo poco que queda ya de vacacionnes.
Pues nada fogonazo630 no ha sido molestia y compres lo que compres que lo disfruteis muchos años.
Un saludo para tod@s.
fogonazo630
24/08/2011, 23:52
Muy bien. Hoy ingresamos en vuestro club con nuestro nuevo RACLET QUICKSTOP.
Nos lo daran el 7 del mes que viene para irnos de finde del 9 al 11, aprovechando la diada de Cataluña.
Estamos muy ilusionados y ahora solo hablamos de lo que necesitamos además del carro.
Josomar, gracias nuevamente por tus consejos, pero volvimos a mirar el montana y realmente nos convenció más el raclet.
Además, ¿Sabes que a mi mujer le haría mucha gracia visitar tu tierra el verano que viene para estrenarlo como Dios manda?.
Saludos a todos.
vaya, vaya!!! lo primero ENHORABUENA!!! que suerte!! encima a estrenar???joeeeeeee!! asi ya se puede!!!!! ;) yo al final hasta dentro de unos meses, nada de nada...
bueno, a ver si POR FAVOR subis unas fotos en cuanto la tengáis... :)
Y si de mientras pasas algun enlace para ver como es... :)
Venga un saludo y A DISFRUTARLAAAAAAAAAAAAAAAA
MARTIMAJE
25/08/2011, 02:00
Muy buenas aparezco despues de mucho tiempo...soy maje para retomar el tema de carro tienda que nos tiene enganchado hace mucho tiempo a mi marido y a mi (a lo chiquitos). asi que me vereis por aqui ....siendo un poco pesada...ya que se aprende mucho ...
ah y si meto la pata ...al mandar aqui el msj u lo que se ya me direis que ando un poco perdia :rolleyes: ..
un saludo y hasta pronto.
fogonazo630
25/08/2011, 09:14
Buenos dias a todos. No he pegado ojo con el tema del carro y por la calor...
Zenut, promeo subir fotos cuando lo tenga, pero lo de los enlaces, como que soy un poco tocho y no se hacerlo, aunque ya le preguntaré a la peque de 11 que sí sabe.
Hemos podido comprarlo nuevo por ser el de exposición y hacernos un gran descuento, que si no nanai de la china.
Y empezando con las dudas:
- Tema ventiladores o aire acondicionado en el carro, ¿Como lo solucionais? Soy muy caluroso y no sé que tal lo llevaré.
- Tema antena de televisión, he leido algo recientemente, pero tendré que volverlo a buscar. ¿Qué antena se necesita o mejor, se puede poner en un carro?
Gracias a todos.
RoGalicia
25/08/2011, 09:50
Hola a tod@s, hace una semana cuando termine las vacaciones se me planteo una duda a la hora de cerrar el carro-tienda.
Tengo un comanche-compact. Cuando vas a cerrar el carro... la puerta de acceso al pasillo y habitaciones se cierra la cremallera
para cerrar el carro ? o la puerta de acceso ha de estar abierta ?..
Un saludo
Hola a todos, me acabo de comprar un remolque marca trigano modelo olympe. Todavía no me lo han dado, pero tenemos unas ganas locas de poder hacer la primera salida con el. Alguien me puede dar información o algún consejo para la hora de su montaje etc...? A simplevista nos parece muy sencillo y muy rápido el montaje, pero a la hora de la verdad nada como la experiencia de uno mismo.
Un saludo desde AMAIDO en Asturias Muchabeer, muchas gracias por la invitación.... pasároslo super bien.
Hola a tod@s. Me gustaria pertenecer a este club, y quizás el próximo año lo consiga. Ayer pasamos por Santander a ver los carros tienda de la marca Wolder, y claro!!!! comparando con nuestra tienda es otro mundo, aunque por 3000 euros nuevo, creo que es un pequeño lujo que igual nos podemos permitir. Una preguntilla. ¿con que temperatura llegasteis a dormir en los carros sin moriros de frio?. Gracias, un saludo y a disfrutar lo poco que queda ya de vacacionnes.
Yo estoy igual que tu, pero no creo que lo compre nuevo. Venga, a ver si te aclaran tus dudas, que son interesantes
Buenos dias a todos. No he pegado ojo con el tema del carro y por la calor...
Zenut, promeo subir fotos cuando lo tenga, pero lo de los enlaces, como que soy un poco tocho y no se hacerlo, aunque ya le preguntaré a la peque de 11 que sí sabe.
Hemos podido comprarlo nuevo por ser el de exposición y hacernos un gran descuento, que si no nanai de la china.
Y empezando con las dudas:
- Tema ventiladores o aire acondicionado en el carro, ¿Como lo solucionais? Soy muy caluroso y no sé que tal lo llevaré.
- Tema antena de televisión, he leido algo recientemente, pero tendré que volverlo a buscar. ¿Qué antena se necesita o mejor, se puede poner en un carro?
Gracias a todos.
A ver si es verdad!! que una vez que os lo dan se os olvida!!!jajajajajaj El enlace ya lo he encontrado... hay que bajar el pdf... sino yo no he sido capaz de verlo.
Raclet (http://www.raclet.fr/gamme.asp)
Lo de la antena en el carro...hace poco se habló en el foro, aquí te dejo el enlace...a ver si te sirve de algo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50635-antena-tdt-para-carro-tienda.html
Hola a tod@s, hace una semana cuando termine las vacaciones se me planteo una duda a la hora de cerrar el carro-tienda.
Tengo un comanche-compact. Cuando vas a cerrar el carro... la puerta de acceso al pasillo y habitaciones se cierra la cremallera
Un saludo
Yo no tengo carro tienda, ni se como es mejor, pero... no es mejor pensar ¿como estaba cuando lo abriste por primera vez?jj
Hola a todos, me acabo de comprar un remolque marca trigano modelo olympe. Todavía no me lo han dado, pero tenemos unas ganas locas de poder hacer la primera salida con el. Alguien me puede dar información o algún consejo para la hora de su montaje etc...? A simplevista nos parece muy sencillo y muy rápido el montaje, pero a la hora de la verdad nada como la experiencia de uno mismo.
Otro!!!joe...al final tiene todo el mundooooooooo!!jajaja esto no puede ser!!!! ;) QUE LO DISFRUTEEEEEISSSSSSSSS!!!!!!!
nosotros tenemos un inesca viena superconyentos con el, pero al plegarlo maaaadre mia jejejeje supongo q esto es experiencia no?
fogonazo630
25/08/2011, 12:17
Gracias zenut por el enlace de la antena, que ya iba por la pagina 59 del hilo y no encontraba nada.
Lo prometido és deuda y no pienso hacer como en el foro de la moto VOCS, que he tardado 3 años en colgar la foto de mi máquina, pero era porque no le habia hecho ninguna..
Hola fogonazo630, enhorabuena por la compra y unirte al club, cada uno sabe el uso que le quiere dar y el espacio que necesita, yo te lo decia por el montaje de los hierros del avance, pero nada lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.
De las preguntas que haces despues no te puedo ayudar por que yo no uso nada de eso, yo de noche si hace calor suelo dormir con la cremallera abierta y lo lleva bastante bien, television no usamos por que entre otras cosas queremos desconectar de tanta tv.
Respecto a visitar mi tierra, cuando se te acerque la fecha me puedes mandar un privado y si quieres podemos quedar para conocernos y tomar unas cervecitas fresquitas o si cuadramos fechas que dar en algun camping.
Saludos para tod@s.
Un saludoyo las cierro pues cuando la abri la primera vez venian cerradas asi que la pongo como estaba.saludos
MARTIMAJE
26/08/2011, 02:55
Hola alial, me presento soy maje....y soy nueva en este foro...quisiera preguntarte si tu tienes una compact.....que me ha parecido leer que si....me podrias decir si es grande ( mas o menos) ..como para 2 adultos y 2 niños?...es que nos gusta esta mucho.......aunque hemos mirado otras ,solo fotos internet y algunos camping..pero al final nos gusta la compact.....bueno ya me diras
.
gracias y un saludo
MARTIMAJE
26/08/2011, 03:05
ah que no ...que me lio ...quien tiene comanche es RoGalicia ....bueno.....no impota igual tambien me puedes yudar.
un saludo
ah que no ...que me lio ...quien tiene comanche es RoGalicia ....bueno.....no impota igual tambien me puedes yudar.
un saludo,hola martimaje ,si tengo una compac desde hace un par de meses,tiene 2 habitaciones una de 1,30 y otra de 1,20 con lo cual pueden dormir 4 personas ,y la parte del medio o sea el pasillo se puede convertir en otra cama grande,con unos soportes y los cojines que lleva para el asiento y respaldo,y podrian dormir 6,eso sin contar el avance que es bastante grande,tambien debajo de una de las camas que esta a 1 mt,aprox. del suelo poniendo una rafia en el suelo se pueden guardar cosas,y quedan tapadas por la lona la cual tiene una cremallera para acceder.espero haberte ayudado,si tienes alguna duda al respecto ya sabes lo dices y encantado.un saludo504885048950490con avance
RoGalicia
26/08/2011, 10:02
Gracias Alial por tu respuesta, la próxima vez cerraré el carro con la puerta cerrada. La última vez lo hice con la puerta totalmente abierta y a la hora de plegar el último dormitorio (1.30cm) como que me sobraba mucha lona...
Maje.. la respuesta que te ha dado Alial la comporto, ha hecho una descripción real de cómo es un compact.. yo añadiría que
el avance de invierno es fácil y rápido su montaje.. y, una vez hecho tienes un gran espacio interior.
Un saludo a tod@s
MARTIMAJE
26/08/2011, 18:30
Muy buenas.....gracias por la contestacion.....otra preguntilla....tenemos dudas que las habitaciones se queden un poco justas de tamaño...y estabamos pensando en un tercer chiquitin(que si fuera ina mejor jjjejej) .¿son todos los carros de tamaño de habitaciones parecidas? porque sino de me voy derecha a la compact.....ya que tiene un buen avance.
haber si en poco tiempo la cojo.....somos demasiados indecisos jjejejjeej
un saludo a tod@s.
martinaje,el comanche compact es de los mas grandes que hay
Muy buenas.....gracias por la contestacion.....otra preguntilla....tenemos dudas que las habitaciones se queden un poco justas de tamaño...y estabamos pensando en un tercer chiquitin(que si fuera ina mejor jjjejej) .¿son todos los carros de tamaño de habitaciones parecidas? porque sino de me voy derecha a la compact.....ya que tiene un buen avance.
haber si en poco tiempo la cojo.....somos demasiados indecisos jjejejjeej
un saludo a tod@s.martimaje creo que habitaciones mas grandes que las de la compac no hay o quiza haya algun remolque de otra casa que sea mas grande pero no creo 5 cmt mas o menos,para tener mas espacio ya serian caravana y grande.un saludo
MARTIMAJE
27/08/2011, 02:39
pues....si, va a ser que mirando y mirando ....no hay mucha diferencia ...si alguien sabe de alguna compact que se venda por ahi ...habia pensado que no tuviera muchos años ...tendra cosas mas modernas no? las de hace 3 o 4 años?
bueno un saludo
gracias
vendo carro tienda comanche compact : Remolques-tienda (http://www.forocamping.com/foro/vendo-carro-tienda-comanche-compact-vt19646.html)
Aqui hay una que se ajusta a lo que quieres.
Yo tambien tengo un compact
hola a todos, este verano nos lo hemos pasado mi familia y yo genial con un comanche pluma con mas de 20 años. Lo compre de segunda mano y el carro siempre lo han tenido colgado cuando estaba sin utilizar. Mi duda es que como va a pasar tiempo hasta el verano que viene, habia pensado en ponerle las patas de los laterales para nivelar el carro y asi tener las ruedas, que por cierto estan nuevas, en el aire. ¿sufrirá mucho la base del carro?. Muchisimas gracias por las recomendaciones que me podais dar.
martimaje creo que habitaciones mas grandes que las de la compac no hay o quiza haya algun remolque de otra casa que sea mas grande pero no creo 5 cmt mas o menos,para tener mas espacio ya serian caravana y grande.un saludo
Buenas noches.
Nosotros tenemos un Wolder nomade, las habitaciones son mas grandes las principal mide 1.40 la otra 1.25 y la central 1.40, espero que te sirva de ayuda.
hola..mi remolque es el trigano chamboard y las 2 camas son iguales 1´50,se unen con las cremalleras por encima de los arcones y es lo que se gana de mas
kakeloco
30/08/2011, 13:34
Hola a todos, hace unos dias habri un tema para que me ayudaran porque somos novatos y queriamos adentrarnos en el mundo del camping y estamos indecisos entre carro o cv. Despues de mirar y mucho pensar nos hemos decidido por un carro (de segunda mano) para empezar. Ya comente que habiamos estado este verano en una montana que nos prestaron pero que la cama se nos hacia pequeña. Somos 2 adultos y los 2 peques (para ellos esta bien). Viendo que en este tema todos teneis carro, me gustaría que me ayudarais un poco. Primero decir que nos gustaría algo que no fuera complicado de abrir, para poder salir con ella cuando nos apetezca algun finde sin que nos de pereza de montar, y lo dicho que las camas sean más grandes. Hemos visto la wolder nomade que nos a gustado mucho el estilo aunque tambien quisiera saber otros modelos como son como por ejemplo los inesca modelos MONACO Y TAURO. Y los cherokee que tal? Estamos muy liados. Comentaros tambien que el presu es muy ajustado.... Muchas gracias a todos de antemano, espero que me podais ayudar
sanmarcos
30/08/2011, 15:11
kakeloco, tengo en venta un Artiach Catay por si te interesa...esta en buen estado a pesar de sus años, su precio es de 500€...esta en la zona sur de Madrid.
MARTIMAJE
30/08/2011, 15:24
Hola a todos, hace unos dias habri un tema para que me ayudaran porque somos novatos y queriamos adentrarnos en el mundo del camping y estamos indecisos entre carro o cv. Despues de mirar y mucho pensar nos hemos decidido por un carro (de segunda mano) para empezar. Ya comente que habiamos estado este verano en una montana que nos prestaron pero que la cama se nos hacia pequeña. Somos 2 adultos y los 2 peques (para ellos esta bien). Viendo que en este tema todos teneis carro, me gustaría que me ayudarais un poco. Primero decir que nos gustaría algo que no fuera complicado de abrir, para poder salir con ella cuando nos apetezca algun finde sin que nos de pereza de montar, y lo dicho que las camas sean más grandes. Hemos visto la wolder nomade que nos a gustado mucho el estilo aunque tambien quisiera saber otros modelos como son como por ejemplo los inesca modelos MONACO Y TAURO. Y los cherokee que tal? Estamos muy liados. Comentaros tambien que el presu es muy ajustado.... Muchas gracias a todos de antemano, espero que me podais ayudar
Hola kakeloco.....mucho no voy a poder ayudarte ...porque ando igual que tu ...queremos coger un carro de 2ª mano ...y tenemos dos peques....tambien nos parece las habitaciones pequeñas .....la compact( que es la que nos habiamos decidido....).... y el avance me parece que esta muy bien ....es muy ancho......pero nuestra duda era las cama como vosotros.....por lo que he leido la gente se apaña bien.....lo que creo que tambien es importante ...es que se puede montar mas o menos facil......luego el dormir ..habra que dar menos vueltas .....jajja.me he vuelto laoca ..mirando y mirando ...que carro se adapta mejor para los 4 ...asi que si ves alguna idea por ahi ya me diras .
bueno ...no creo que te haya ayudado mucho ....saludos y suerte
kakeloco
30/08/2011, 16:12
Hola sanmarcos, decirte que gracias por decirmelo pero que me va a salir mas caro el collar que el perro....somos de barcelona y me pilla un pelin lejos. De todas formas, gracias, seguire buscando.
kakeloco seguro que en segunda mano o en mil anuncios encuentras algo mas cerca..el mio lo compré en mil anuncios,tambien soy de barcelona
fogonazo630
31/08/2011, 15:26
Buenas a todos y desearos suerte con la busqueda del carro que más se acerque a vuestras necesidades y posibilidades.
Yo tengo algunas dudas, ya que nos hemos comprado el raclet quickstop y necesitaria saber como conectais la nevera que va en el cofre del carro mientras circulais. Me parece que algunas van con gas, pero no se lo que duran las bombonas estas, y la otra opción és que al colocar la bola del enganche (esta tarde) me pongan una alimentación directa desde la bateria, pero no se como se podria conectar la nevera, ya que en principio el remolque no lleva instalación electrica como la caravana.
Bueno, no se si me explico o yo mismo me hago un lio...
Saludos
yo no te puedo contestar,puesto que yo llevo una como las de casa y la conectamos cuando llegamos
laykinkon
31/08/2011, 17:04
Yo tampoco te puedo ayudar, mi carro lleva instalacion electrica como las caravanas.
Hola todos de nuevo, queria preguntaros o mas bien q me dierais un consejo sobre a la hora de cerrar el carro si echabais algo para mantenerlo. He oido q en decathlon hay un spray es cierto y sobre todo realmente vale? Muchas gracias de nuevo
laykinkon
31/08/2011, 19:32
yo lo guardo sin mas, eso si, siempre seco.
hola compañeros,este finde estuve en el camping didota con mi compac,y muy bien,estuve en la webquedada de webcampistas,aunque yo solo estuve el sabado noche y domingo y parte del lunes,todo fue bien y conoci algunos compañeros webcasmpistas ,estaria bien hecerlas mas a menudo.
bien y queria haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar,guardar el carro en el garage de casa me cuesta muchas maniobras y co9n cuidado de no golpear la pared de ningun vecino, vereis: mi calle tiene 5 metros de anchura,y para acceder a mi garage hay una rampa de unos 5 metr4os aprox.de un 10 por ciento,con lo cual me cuesta mucho maniobrar con coche pues son entre el coche y carro son 8 metros, y habia pensado en montar algo para bajarla sin el coche,ejem:un cabrestante ,que opinais .gracias
kakeloco
31/08/2011, 22:14
Hola fogonazo, muy chulo el carro que os habeis comprado, lo estubimos biendo el otro dia y es una pasada...tope rutero. que lo disfruteis mucho!!!!!!!!!!!! Sobre la pregunta, no te puedo ayudar
Hola laykinkon yo tambien lo guardo sin mas, siempre en seco y limpio.
Quisiera saber si alguien conoce algun camping en las Rias Bajas, el sabado nos iremos para esa zona y he visto el siglo xxi que nos ha gustado mucho´alguien podria decirme algo.
Saludos.
Buenas a todos y desearos suerte con la busqueda del carro que más se acerque a vuestras necesidades y posibilidades.
Yo tengo algunas dudas, ya que nos hemos comprado el raclet quickstop y necesitaria saber como conectais la nevera que va en el cofre del carro mientras circulais. Me parece que algunas van con gas, pero no se lo que duran las bombonas estas, y la otra opción és que al colocar la bola del enganche (esta tarde) me pongan una alimentación directa desde la bateria, pero no se como se podria conectar la nevera, ya que en principio el remolque no lleva instalación electrica como la caravana.
Bueno, no se si me explico o yo mismo me hago un lio...
Saludoshola compañero nose si te lo an dixo pero no es aconcejable q lleves la nevera andando a gas cuando estes circulando lo q puedes hacer es decirle q te pongan una piña de 13 polos en vez q de 7 y q te dejen una toma fija y hacerle unpequeño brico de electricidad tu mismo poniendole un enxufe denrtro del alcon para poder enxufar la nevera ami me pasa como al compañero tengo una de casa xica y la conecto cuando llego al camping
hola laykinkon el espray q tu dices es un inpermeabilizante q se le hexa a las lonas cuando sele cala el agua de lluvia siempre q cierres el carro procura q este cecas y limpias y si no hay mas remedio q cerrarla mojada en cuanto lleges a tu destino lo abres y q se seque sino sete deterioran las lonas y es una lastima y despues cuando lo abras eso uhele a perro mojado lo q si le puedes hexar es un ambientador para q no hexe olor a cerrado la procima vez q lo abras un saludo
fogonazo630
02/09/2011, 06:30
Buenas a todos.
Gracias jose78, pero no tenia ni idea de que no era aconsejable utilizar gas cuando circulas.
Ya esta puesta la piña de 7 pins, pero el mecánico me comentó una pequeña ñapa que no se si llevaré a la práctica o la heremos un poco diferente.
Consiste en el pin del antiniebla conectar un encendedor de vehículo, para poder conectar la nevera, pero no me convence el ir deslumbrando al personal, ni mucho menos ir incumpliendo el reglamento de circulación...
Lo tendremos que mejorar, pero de momento no tengo mucha prisa, porque me parece que no me daran el remolque para el fin de semana del 9 al 11 de septiembre... ¡¡¡OLE LA SERIEDAD DE ALGUNOS EN ESTE PAIS!!!
Nosotros tenemos un SANGO BRISA, que tiene 18 años, las camas que tienen una es de un 1,50 y la de los arcones que se hace salon, cosa que prescindimos desde el principio y pusimos un colchon entero y le ganamos 25 cm., con lo que la cama es de 1,75, cuando mis hijas eran pequeñas dormian mi madrey las dos peques, es uno de los motivos por lo que no hemos cambiado de remolque, ya que no hemos encontrado ningun otro modelo con las camas tan amplias, ademas de que todavia esta en buen uso, es una pena que ya no lo fabriquen.
fogonazo en q tienda lo as comprado no es x nada es x no ir jejeje puedes pasar una linea desde la bateria como las q se le instala paras los coches q le meten los equipos de musica y eso seguro q no te da ningun problema y lo de poner un merxero no lo veo x q el merxero no aguanta muxo amperaje y te lo puede quemar mejor es buscarte un enxufe de los q hay q solo se pueden poner en una pocicion como x ejemplo los azules de 240w q x muxo q tu quieras no puedes equibocarte de postura x q si cambias la polaridad puedes quemar la nevera o asta q te rebiente la bateria del coxe y quemar centralita etc....
hola mmarh te pasara como la q yo tengo q es algo mayor q la tuya es del 85 y es una lastima q ya no la fabriquen x q esta muy bien es de la casa altus pero solo se dedican a tiendas de campañas ya los carros lo an dejado de montar yo tengo una altus safari esta impecable y ademas con los arreglillos q le e hexo esta como nueva y muy contento con ella, yo a la mia le tengo montado 2 colxones inflables q ademas de ser comodos x q uno lo infla a su gusto cuando bamos a cerrar al estar desinflado nos cabe muxas mas cosas para decirte lo llevamos todo dentro del carro ecepto las neveras y me e recojido una nevera de hotel de esas de 50 cm y hay metemos las cosas q se pueden poner malas antes un saludo y nos vemos en los camping con una cerveza en la mano
hola mmarh te pasara como la q yo tengo q es algo mayor q la tuya es del 85 y es una lastima q ya no la fabriquen x q esta muy bien es de la casa altus pero solo se dedican a tiendas de campañas ya los carros lo an dejado de montar yo tengo una altus safari esta impecable y ademas con los arreglillos q le e hexo esta como nueva y muy contento con ella, yo a la mia le tengo montado 2 colxones inflables q ademas de ser comodos x q uno lo infla a su gusto cuando bamos a cerrar al estar desinflado nos cabe muxas mas cosas para decirte lo llevamos todo dentro del carro ecepto las neveras y me e recojido una nevera de hotel de esas de 50 cm y hay metemos las cosas q se pueden poner malas antes un saludo y nos vemos en los camping con una cerveza en la mano
Eso esta hecho, en cuanto surja la ocasion, nosotros nos hemos planteado pasar cv. pero me resulta mas amplio el remolque a la hora de dormir, y nos hemos acomodado a este y me imagino que estaremos con él mientras aguante, que si no pasa nada con un poco de mimo y haciendo pequeñas mejoras y mantenimiento, tiene todavia para unos años.
yo para finales de este mes tenemos una quedada x la zona de antequera abemos alrrededor de 40 conjuntos apuntados me da miedo tanta peña junta ya sabes si te atrves tienes las puertas abierta
Buenas tardes,me presento nuevo en este foro, aunque llevo un par de meses siguendolo.
Yo estoy como loco por comprarme un remolque tienda aunque todavia estoy un poco pez en el asunto, me estoy informando por internet,el problema es que mi mujer no tiene acceso a internet para poder verlos y claro ella lo va dejando pasar....tenemos dos niños uno de ellos es un bebe, y ya buscamos mas comodidad, pues hasta ahora hemos ido en tienda.
Me gustaria que me informaseis si hay alguna feria en Madrid donde poder ir a ver los diferentes tipos de remolques y asi hacernos una idea de lo que quedemos.aunque nuestra intencion es comprarlo de segundamano tampoco descartamos que sea nuevo.
Muchas gracias.
hola metoca bienvenido hay muy buenas ofertas de segunda mano yo encontre la mia en segundamano.com normalmente los carros traen 2 avitcion como minimo de 1,35 como una cama de matrimonio y hay pueden dormir bien los 2 niños o en cada lado dormir un adulto con un niño , en madrid nose pero en zaragoza se q hay todos los año una q es enorme y pudes arterte de ver cosas buenas es un mundo diferente de ir en tienda a ir en carro q tardas menos en montar el carro q una tienda la mia tardo 5 min en montarla y trae su abance grandecito y sus 2 dormitorios y estoy supercontento con ella tu veras como si te la compras no te arremptiras de ello y ahora q se termina le temporada alta se puede encontrar muy buenas ofertas aber si tienes suerte y te vemos con tu remolquito enganxado
Hola, saludos de un remolque-tiendista madrileño:
Pues allá por primavera suelen celebrar un salón, cuyo nombre exacto no recuerdo (simplemente "Salón del Caravaning" o algo así), que este año se celebró en el recinto ferial de la casa de campo en Madrid.
Permanece atento a tu pantalla... :-)
en barcelona esta la feria del caravaning ,pero no es hasta el 2012,en el mes de noviembre creo.
MARTIMAJE
03/09/2011, 01:40
Hola, muy buenas...todavia sigo por aqui ,empapandome de cosillas que se aprendo mucho...o puede ser que te lies mas....yo sigo mirando carros y me voy informando de lo que se suele llevar con carro tienda..como lo del tema de las rafias...o mallas ..me lo volvere a leer ..no quiero importunar ...jejje mientras mi marido haber si se informa y ponemos el enganche ya ;eso sera un gran paso:manosaplausos:.
saludos y hasta pronto
hola compis,hoy hemos intentado sacar la comanche a mano del garage y la hemos subido entre mi mujer y yo, costo un poco subir la rampa pero se pudo,asi estoy mas tranqui y no he de subirla con un coche luego cambiar y maniobrar un monton a la hora de meterla,queria preguntaros....,si le quito las ruedas y apoya solo sobre las patas ,se puede hacer?es que asi la podria abrir en el garaje de casa y hacerle algunas cosillas,con las ruedas puestas no puedo ,pues el techo del garaje no es muy alto y no da, me faltan unos 10ctms,
gracias,saludos
ancaher69
03/09/2011, 18:21
Saludos a todo el mundo. Soy nuevo en el foro, aunque llevo unos meses mirando el foro y aprendiendo muchas cosas.
Este año hemos estrenado un comanche compact y a sido una pasada, pero nos ha quedado el gusanillo de seguir y no se si alguien ha hecho temporada con un remolque y lo ha dejado montado un par de meses o más..... no se si es aconsejable o no... o si alguien ha plantado el remolque saber si hay que tener en cuenta alguna cosa en especial.
Vamos.... que si no hay problema, buscariamos un camping cerca de casa para ir los fines de semana y no tener que ir montando y desmontando, al menos hasta que llegue el frio.
Salu2 y espero vuestras respuestas
No tengo excesiva experiencia al respecto... pero supongo que si está suficientemente anclado como para que no vuele en caso de vendaval no hay problema. No es que excesivo sol le siente bien a la tela, pero entiendo que no habláis de algo fijo, sino de unas pocas semanas como mucho, así que no creo que sea problema. Y respecto a la lluvia, la única precaución que hay que tener es que el carro siempre hay que plegarlo en seco.
rosemery
03/09/2011, 21:32
Buenas tardes,me presento nuevo en este foro, aunque llevo un par de meses siguendolo.
Yo estoy como loco por comprarme un remolque tienda aunque todavia estoy un poco pez en el asunto, me estoy informando por internet,el problema es que mi mujer no tiene acceso a internet para poder verlos y claro ella lo va dejando pasar....tenemos dos niños uno de ellos es un bebe, y ya buscamos mas comodidad, pues hasta ahora hemos ido en tienda.
Me gustaria que me informaseis si hay alguna feria en Madrid donde poder ir a ver los diferentes tipos de remolques y asi hacernos una idea de lo que quedemos.aunque nuestra intencion es comprarlo de segundamano tampoco descartamos que sea nuevo.
Muchas gracias.
Metoca por si te interesa vendo mi carro tienda y estoy muy cerca de Madrid (Zona Illescas) si te interesa puedes mandarme un MP.
jose granada
05/09/2011, 01:10
Hola Ancaher69:
Yo tampoco he plantado nunca mi remolque durante tanto tiempo, pero ten por seguro que tanto tiempo las lonas a la intemperie, se van a deteriorar. Por lo pronto y más visible los colores. Debido a la radiacion de los rayos ultravioleta se van a comer el color de las lonas. Y bueno ya sabes lo que sucede cuando pones un trapo y lo dejas al sol. Cuanto más tiempo más debil y quebredizo se vuelve.
Por otro lado tienes las cagadas de los pajaros, que son muy ácidas y tampoco le hacen ningún bien a las lonas.
Yo, siempre que instalo el remolque le pongo una lona de rafia impermeable por lo alto del techo para evitar el polvo y las cagadas de los pajaros
Yo que tú no dejaría el remolque tanto tiempo.
Saludos y espero que te sirva.
laykinkon
05/09/2011, 01:14
yo este año he montado el carro mes y medio y el año que viene los voy a montar cuatro meses, iremos los fines de semana y agosto entero.
Este año estando en el camping a habido buenas tormentas y no hemos tenido ningun problema, ademas en ese mism0 camping conozco gente que lleva muchisimos años, montando el carro toda la temporada y lo que si hacen es ponerle una lona por encima para que no se estropee con el sol.
yo le pongo una lona por encima,tengo una lona de doble avance de la caravana y se lo coloco,me tapa toda la comanche
yo tambien los he visto montados toda la temporada,eso si ,con toldo,bien preparado
chusxixon
05/09/2011, 23:42
Hola a tod@s. Pensabamos comprar un carro tienda para la próxima temporada pero por circunstancias (una oferta de un carro de exposición) acabamos de comprarlo. Estamos poniendo la bola al coche, el tema de la matrícula, etc .... para ir a buscarlo y al avisar al seguro de tales circunstancias nos dicen que ya está incluido. Que está incluida la Responsabilidad Civil Obligatoria y nada más. Sin asistencia en viaje y sin posibilidad de contratar robo, por ejemplo. El seguro es Direct Seguros. Lo comento por si a alguien le interesa (que lo tenga en esa compañia) y para preguntaros si hay algún seguro que cubra asistencia e incluso robo. Ya que en un par de meses tengo que renovar. Gracias y un saludo.
Buenas... yo tengo un montana, pasé a caravana de menos de 750 kg y la he vendido. Así que sigo con el montana. He tenido algún percance con la caravana... una un pinchazo y otra una rotura del coche, me entraba todo en el seguro que era de Allianz Ras. La primera vez me asistieron acambiar la rueda que con el gato del coche era imposible. Y la seguna me remolcaron el coche y engancharon la caravana al camión... sin rechistar y sin penalizaciones. Mi consejo... cuidadín con el remolque que parece que no llevas nada, se nota si das un volantazo o tienes que frenar... así que ojos abiertos y no corráis más de 100/110... eso si con mil ojos.
Mi montana es del 93 creo recordar. Aún no se cala. Sí está un pelín descolorido... pero aguanta las gotas frias de valencia divinamente. Le he puesto una tela encima que similar a lo que se usa para los toldos... por si acaso y evitar las gotas de resina de los árboles... pero insito, no se cala. Traspira mejor que las rafias o plásticos y da menos calor. Hemos salido algunos años siete veces... el que menos tres veces. El montana es LO MEJOR.
chusxixon
06/09/2011, 00:30
Gracias por el consejo. Un novato (bueno, ni eso que todavia ni tengo la bola).
Gracias por la informacion,espero no tener que esperar a primavera para terminar de convencer a mi mujer.
yo estoy por aqui empapandome del tema, si alguien me quiere dar algun consejo u informacion se lo agradeceria mucho.
Y la bola ¿que tipo de bola me aconsejais y donde puedo ponerla? Yo vivo en Getafe.
rosemery
08/09/2011, 20:07
5108551086510875108851089 Por si alguien esta interesado, y en particular para metoca, algunas fotos del carro tienda que tengo en venta, el precio seria 1.500 euros.
La foto del carro montado (exterior) es la del anuncio de cuando lo compre, mia no tengo ninguna.
rosemery
09/09/2011, 13:21
Pues nada, sigue en venta, si alguno esta interesado o quiere mas informacion sobre el carro tienda, o alguna foto mas que se ponga en contacto por aqui o por MP.
Gracias.
Rosemery.
fogonazo630
09/09/2011, 15:03
Buenas a todos. Resulta que por fin estrenamos remolque. Dentro de 1 hora aproximadamente me largo al camping PLAYA PARK BARA a ver si recupero a mi hija, que está allí con una amiguita.
Nos hace mucha ilusión estrenar el remolque y en cuanto vuelva prometo fotos.
De momento la única que tengo la intentaré colgar...
rosemery
09/09/2011, 15:06
Enhorabuena por la compra y pasarlo bien en el estreno...a la nena la tendras que traer a rastras...:Drogar-Happy(LBG):
chusxixon
09/09/2011, 16:01
Pues enhorabuena por el estreno. Esperamos fotos y "sensaciones" de vivir el camping con carro-tienda. Nosotros iremos por el carro el lunes y hasta la proxima semana y depende del tiempo no podremos vivir la nueva experiencia. Lo dicho, a disfrutar.
Hola buenas nosotros tambien somos mas q novatos jejeje tenemos un inesca viena y estamos supercontentos para estrenarlo fuimos 8amigos a alicante y la leche estamos deseando volver a salir. En cuanto a la bola yo la monte en el norauto de parla q es donde mas barata creo q fueron 310 euros y lo mire en bsstantes sitios. Si me aceptas un humild consejo no la pongss de kita y pon pon la fija un saludo y a disfrutar
Buenas a todos. Resulta que por fin estrenamos remolque. Dentro de 1 hora aproximadamente me largo al camping PLAYA PARK BARA a ver si recupero a mi hija, que está allí con una amiguita.
Nos hace mucha ilusión estrenar el remolque y en cuanto vuelva prometo fotos.
De momento la única que tengo la intentaré colgar...que lo paseis bien con el carro tienda y ya contaras como9 esta playa park bara,pues nosotros queremos ir el proximo finde que tenga fiesta que no sera hasta el mes que biene
fogonazo630
10/09/2011, 19:39
Buenas a todos. Aqui estamos tan ricamente en el remolque. De momento todo bien con un facil montaje y buen tiempo.
alial nos han comentado que cierran el camping el 25/9. Este camping esta fenomenal con buena ppiscana y servicios.
Buenas tardes a todos, soy nuevo en este foro y el motivo de estar escribiendo estas lineas es para ver si alguien me puede ayudar y me dice las medidas que tiene el avance lateral o de invierno (no el que trae el carro), es que estoy interesado en comprarlo, pero no encuentro las medidas por mundo Dios. Le he enviado un correo desde la página oficial de Comanche, pero hace mas de una semana y no me han contestado.
¡Graicias de Antemano!
no comentas el modelo de carro que tienes
Hola a todos despues de mis vacaciones en las rias baxas hemos estado 8 dias en nuestro comanche montana y lo hemos pasado en grande visitando toda la zona y conociendo gente muy agradable en el camping siglo xxi, los dueños encantadores, las parcelas un poco escasas,los baños individuales perfectos y como esperabamos lluvia para el ultimo dia les pregunte si podiamos marchar despues de comer y no han puesto ninguna pega, no lo hemos hecho por que el dia estaba cerrado y no tenia pinta de abrir lo que supuso cerrar en mojado llegar a destino y secarlo todo.
Vacaciones en remolque tienda geniales recomiendo la esperiencia a quienes esten indecisos.
Saludos a tod@s desde gijon.
chusxixon
11/09/2011, 23:10
Hola a todos despues de mis vacaciones en las rias baxas hemos estado 8 dias en nuestro comanche montana y lo hemos pasado en grande visitando toda la zona y conociendo gente muy agradable en el camping siglo xxi, los dueños encantadores, las parcelas un poco escasas,los baños individuales perfectos y como esperabamos lluvia para el ultimo dia les pregunte si podiamos marchar despues de comer y no han puesto ninguna pega, no lo hemos hecho por que el dia estaba cerrado y no tenia pinta de abrir lo que supuso cerrar en mojado llegar a destino y secarlo todo.
Vacaciones en remolque tienda geniales recomiendo la esperiencia a quienes esten indecisos.
Saludos a tod@s desde gijon.
Pues bienvenidos a la tierrina. Estamos a la espera que nos den la documentación en la itv para poder ir a Santander por nuestro primer remolque-tienda, nosotros pasamos de indecisos a ansiosos. jejeje. Apuntamos la buena opinión del camping y que habeis estado 8 días y parece que no hay queja con la cama. En tienda no pasamos de tres noches y ahora esperamos tener más margen para hacer turismo fuera de Asturias. Aprovecho pa preguntar si no es hasta peligroso mantener los límites de velocidad (creo que son 80 y 90 en autopista), viendo como va la peña incluyendo a camiones y autobuses, y si los cumplis rajatabla. Saludos.
ES VERDAD EL MODELO ES COMANCHE KENYA, perdón por el lapsus. Gracias por decirmelo marcupe
fogonazo630
12/09/2011, 10:01
Bueno. pues ya llegamos ayer a casa sin novedad. El remolque perfecto, el camping casi perfecto y nosotros genial.
Ahora solo me queda poder limpiar las cagadas de los pajaros, que tenemos el toldo lleno, pero ya encontraré una manera por aquí por el foro, aunque agradeceria si alguien me comenta algo rapidillo...
Aquí dejo alguna fotillo tal y como prometí...
51169511705117151172
fogonazo630
12/09/2011, 17:05
Madre mia. Nunca pensé en decir esto, pero empiezo a odiar a los pajarillos!!!!
Estoy dale que te pego con el toldo y hay algunas manchas que creo que no se iran en la vida.
Les estoy frotando suavemente con toallitas de culito de bebé, y algunas marchan, pero otras no, y empiezo a estar un poquito agobiado en el tema. SI LO SE ME COMPRO UN TOLDO NEGRO!!!.
Saludos y me vuelvo a la faena, que tengo para un rato.
Hola chusxixon, con la cama no hay ninguna queja hemos venido despues de los 8 dias por el cole de la peque por que nos faltaron dias para acabar de verlo todo.
Lo de los limites de velocidad si es cierto que en autopista son 90 km. h. pero no lo respetan ni los camiones, yo de momento nunca he tenido problemas y mi velocidad es de 100/ 110 km. en seco, en mojado hay que tener un poco de cuidadiiinnn. Mi remolque apenas lo notas,tengo que ir mirando por el retrovisor para ver si sigue detras.
Espero que lo paseis muy bien en Santander. Buen viaje y a disfrutar.
Saludos pa tos.
fogonazo que carro mas chulo que tienes,se nota que es nuevo,a disfrutarlo
Cristina111
17/09/2011, 01:01
Tengo unos amigos que venden un wolder tuareg nuevecito, nuevecito con avance a muy buen precio, os lo comento por si a alguien le interesa o conoce a alguien que está buscando.
Buenas noches.
Nosotros estamos interesados en adquirir ese tipo de remolque, pero el enlace que has puesto no acabamos de verlo bien.
Podrías enviarnos privado con fotos y precio?
Gracias.
Cristina111
17/09/2011, 01:19
Vale, olvidarlo, metedura de pata, jajajajajja! :tongue3:
hola soy nueva saludos a todos
Cristina111
18/09/2011, 12:13
Bienvenida Risitos!
gracias Cristina111 muchas veces me he metido pero nunca me trevia a registrarme
rosemery
18/09/2011, 14:40
Bienvenida desde Toledo
Cristina111
18/09/2011, 18:43
gracias Cristina111 muchas veces me he metido pero nunca me trevia a registrarme
Bueno, para todo hay una primera vez, verás como no es tan malo! :flores:
bueno malo ya se yo que no
Bienvenida desde Asturias risitos.
hola josemar gracias muy amables todos
josefa maria
19/09/2011, 14:12
wenas: se me ha roto la cremallera del acceso principal del convertible. donde puedo encontrarla o donde la puedo reparar cerca de murcia?
josefa no lose, pero a mi se me rompio una tambien, y la cosi yo con mucha paciencia a mano con hilo de pescar fino y una aguja desas que son curvadas ,cuando me paso se lo dije a uno, de estos que hacen toldos y me dijo que no lo hacia ya.
hola josefa puedes preguntarle a los zapateros antiguos q siempre queda alguno x los pueblos o las tiendas q hay en los carrefour de esa q arreglan zapatos y eso ellos tienen maquina para las cremalleras y venden cremalleras x metros pero q la solucion q te a dado risitos tambien es muy buena y tambien puedes modificarla y ponerle belcro pero es una xapuza ya nos iras diciendo como lo as solucionado
jose a mi ni se nota por eso se lo he dicho
risitos yo me referia a una xapuza lo de poner belcro no a lo q tu as hexo lo tuyo es un logro y muxas puntadas tendrias q acabar con la mano hexa polbo no queria q te molestaras te pido perdon x el malentendido y un saludo desde malaga
ofendida no que va la mano por supuesto echa polva pero bien tarde un hora en coserla esqwe tengo una chiquimeje y era la puerta lateral
x eso es bueno hexarle vaselina a la cremallera para q no se endurezca y tire de la cremallera y la descosa yo la q tengo es viejita del 85 pero eso si la cremallera esta como el primer dia al q yo se la compre siempre lo hacia y yo e segido haciendolo
pues yo tambien lo voy hacer a partir de ahora
siempre prebenir es mejor q curar ademas con una latita de 200grmos te da para muxo y cada vez q la montes te mojas la llema del dedo y tal como vas cerrando la cremallera lo vas razandon con los dientes y matas 2 pajaros de un tiro cual carro tienes
tengo el chiquimeje , de segunda mano claro , lo compre hace dos años este año le he cambiado las ruedas estaban desgastadas
Hola, buenos días a todos y todas, bienvenidos a los nuev@s, para las cremalleras yo he comprado un spray deslizante que funciona de maravilla, se lo he echado a todas las cremalleras, incluso a las de los muebles para la cocina del camping y se nota bastante el cambio.
Para arreglar las lonas o coser algo aquí en Málaga tengo un amigo con maquinas industriales que puede hacer los apaños pertinentes.
Un saludo
hola paco bueno saber lo de tu amigo ami me pilla un poco lejos saludos
Hola, me ofrecen un carro trigano chantilly. Es del 93 pero según me han dicho está usado 3 veces y está impecable ya que al poco de comprarlo se compraron un terreno y está allí sin tocar. Piden 1500. Así de entrada me parece un poco caro, pero no se el domingo iremos a verlo y supongo que mínimo las ruedas después de tanto tiempo habrá que cambiarlas. Me podeis aconsejar un poco?
hola inma eso x supuesto las gomas tienen q estar cuadradas de tanto tiempo parado y la otra cosa q tienes q mirar es como estan las lonas x q si an estado muxo al sol pueden estar pasaday para ese precio puedes encontrar algo mejor yo estube mirando antes de comprarme el mio y lo q pasa la gente quieren vender y no perder dinero de lo q pago x el tu fijate bien en las lonas,cremalleras y q este tododos los hierros de la tienda en condiciones y q no esten doblados ni rotos lo q tienes q hacer es no ir con bulla en comprar
rosemery
22/09/2011, 12:45
Yo tambien tengo un carro tienda en venta, con todo perfecto (lonas, cremalleras,ruedas etc), ya que siempre ha estado guardado en garage privado, si alguno os interesa, hacermelo saber.
Gracias.
Rosmery que marca es tu remolque yo si encontrara uno sin piquetas a buen precio venderia el mio .Elmio me gusta pero eso de rodillarse se me esta haciendo pesado por mi espalda
imma ya tiene que estar muy bien en ese precio, las ruedas ya te cuestan de las normales70 euros
rosemery
23/09/2011, 09:23
Buenos dias risitos, mi carro es un cherokee lider, y si es de piquetas, aunque lo cierto es que nosotros nunca le hemos puesto mas que las de las cuatro esquinas,no son necesarias para su correcto montaje, las lonas se quedan bien estiradas sin necesidad de piquetas (aunque las tengo todas).
En este mismo hilo, en la pagina 80 tengo puestas unas fotos (para que lo reconozcas tienes las telas azules y verdes).
Saludos
rosemy yo tampoco la clavo entera pero este verano estuve en la guigueta por cataluña tuve tormenta y ala a clavar. rosmery como se suben fotos me gustaria aprender .
chusxixon
28/09/2011, 21:16
Hola. Bueno, ya tenemos nuestro carro tienda. Queria dar mi impresión para todos aquellos que están indecisos y con un montón de dudas sobre que será esto de tener un carro tienda. Yo estaba en ese grupo hace 1 semana y aunque sigo con un montón de dudas, entre otras cosas porque la experiencia es traer el carro desde Santander y montar y desmontar en un descampao, si puedo contar la experiencia de un novato. ¿y como es?, pues realmente sencillo todo. El acoplarlo al coche, el conducirlo, el aparcar en el garaje (donde entra el coche entra el carro), el subir las patas y que quede nivelado (y a ojo de buen cubero), el abrilo para montarlo y hasta desmontar y que toda esa cantidad de lona quede guardadita. Es un wolder nomade y hay un video en youtube donde en 3 minutos lo montan, y nosotros pensabamos "trucado fijo". Pues no, lo básico, abrir y desplegar el avance lo hicimos en 5 minutos. Ajustar bien, piquetas al suelo y otros detalles ya llevan más tiempo. Bueno, lo dicho, la experiencia positiva y sencillas. Saludos.
Bueno me lo he pensado bien ,mi remolque esta en venta, busco uno que no tenga piquetas, tipo wolder tuareg o comanche montana pero lo voy a tener dificil . Espero encontra uno de segunda mano yo que le he cambiado las ruedas este año que dddije 70€ pero no me ha costado 90€ saludos
hola soy nueva saludos a todosbienvenida risitos
yo tengo la compac,y si no hace viento tampoco le clavo piquetas,y si lo hace pues le clavo en las esquinas,las lonas llegan hasta el suelo con lo cual cubren todo el carro ,asi si poingo cosas debajo del carro no se ven,y la rueda y las paredes del carro quedan tapadas,hace unos dos meses que la compre,me mire otros modelos pero de estetica me convencio mas esta,claro que costo ,pues habia varias que me gustaban.:cafe:
hola alial yo si no fuera por mi espalda el chiquimeje que tengo esta muy comodo y muy bonito, pero mira ya lo he puesto en venta, espero venderlo pronto para poder comprarme otro sin piquetas, solo salgo una vez al año en julio o agosto, no sabia que hacer pero al final he dado el paso
metallica
01/10/2011, 00:01
ola yo soy nuevo y me e comprado un bf campo 2001 alguno lo conoceis?muchas gracias un saludo a todos amig@s
metalica bienvenido lo ciento no te puedo ayudar pero tranquila que otro lo hara
hola METALLICA bienbenido al foro aber si pones alguna fotillo te tu carro y lo bemos lo principal es q te guste ati y estes comodo con el felicidades x tu asquicicion ya nos iras diciendo como te va
josetoronto9
02/10/2011, 23:28
Buenas noches.
Soy nuevo en el foro, pero no en el tema de camping, y despues de 30 años, con tienda canadiense y familiar, este año nos hemos comprado una comanche modelo compact.
El motivo de escojer este modelo, para quien le interese, es porque ademas de tener unas medidas muy buenas, el avance lo puedes montar o no, puesto que se puede dormir sin montar el avance. Con esto consegumios que si estamos haciendo ruta, osea cambiando de camping, solo con abrir tenemos todo montado. En cambio si hacemos una estancia larga, pues montamos todo.
La familia, somos 4, estamos muy contentos del remolque, y yo sobre todo a la hora de dormir, por lo comodo que es.
Gracias por leer mi toston y por aqui estoy.
Saludos a todo el mundo
MARTIMAJE
05/10/2011, 18:53
Muy buenas a tod@s, vuelvo despues de unos dias de fiestas por el pueblo......jaajajja que menos mal que ya han acabado...que se nota el bolsillo, habia desconectado de mi efusiva compra de remolque comanche compact ...no encontraba la mis sueños.......despues de este relax que necesitaba, tenia la cabeza mareada....jiajajja:malabarista: .creo que he encontrado una y cerca de mi provincia.
Ya os contare, no me lo puedo creer ...haber si quedo este fin de semana y la veo..espero hacer bien ...es del 2004 con varios extras y me pide 2800euros.
saludos y hasta pronto
ChusoFani
05/10/2011, 22:05
A ver si hay suerte Martimaje!! Miralo todo muy bien y prueba todo, cremallera va y cremallera viene, y si te convence adelante y a subirnos fotitos!!
Nostros vimos un Comanche Compact en la feria del caravaning del año pasado y se nos cayó la baba...
Buenas gente, este finde nos vamos al camping Las palmeras (tarragona), con la comanche Rapid, espero batir record en montaje, tengo que bajar los 90 minutos (soy novato), será la segunda vez que monto, espero clavar alguna piqueta, por lo menos las delanteras, la experiencia que tuve en el Trillas fue negativa, no tuve .... de clavar una, suerte que era el 15 de agosto y el tiempo aconpaño. Cualquier consejo será bienvenido tanto para el montaje, como para situarme extratejicamente en el camping. gracias compis.
buenas a todos soy carlos y queria pediros que me dieseis consejo sobre el tuareg o montana, espacio de carga opiniones, si soportan bien el agua y una cosita mas lo comprare de sengunda mano que papeles debp pedir u saludo y gracias
Hola stewart,yo tengo la montana y el espacio de carga se limita practicamente al cofre que le pongas en la lanza y baca que lleva el carro,en el interior
puedes llevar poca cosa, un poco de ropa y los hierros y toldo de verano.De la documentacion yo llevo la ficha tecnica y el contrato de compraventa.Un saludo y espero te sirva la info.
1sacarino
22/10/2011, 23:11
Yo tengo un Inesca Marsella que compré a finales de septiembre, es del 2001 pero está completamente nuevo.
A ver si soy capaz de poner alguna foto.
52830 5283252833528345283552831
1sacarino
22/10/2011, 23:12
Parece que si he sabido hacerlo jejejejeje, ahora solo nos queda tener unos dias de fiesta para poder estrenarlo.
Saludos
juancarlos9508
25/10/2011, 00:15
hola mira yo tengo un remolque alpen kreuzer pero me gustaria tener el manual de usuario si alguien lo tuviera y me lo pudiera pasar escaneado o de alguna forma mi correo es [email]j.carlos_9508@hotmail.com
MARTIMAJE
25/10/2011, 01:08
Muy buenas a todos ...perdon por la tardanza ...!!!!!ya esta !! nos hemos cogido una comanche compact y cerca de donde vivimos...os prometo que en cuanto pueda pongo algunas fotos.
ahora estoy mirando neveras pequeñas....si hay ofertas ..que modelos son los mejores que enfrian ect ...si teneis alguna idea ..me vendria muy bien ...bueno yo creo que la nevera tendre que colocarlo en la baca del remolque ...porque en el cofre no me cabe...ya me ireis diciendo ..que yo apuntare todo, todo ...todo jajajja.
y que es mejor para dormir......¿compro unos sacos nordicos que hay con cremallera? estos para los peques, y que me valga para verano y alguna escapadica en dias un poco mas frios.
bueno tengos unas pocas de dudas pero no os agobiare tan pronto...jajja
estos dias estare un poco liada ...operan al peque ...pero intentare estar por aqui .
hasta pronto.
VIAJEROXL
27/10/2011, 18:24
Espero que no sea nada grave y que todo salga muy bien. Saludos.
1sacarino
27/10/2011, 18:37
bueno tengos unas pocas de dudas pero no os agobiare tan pronto...jajja
estos dias estare un poco liada ...operan al peque ...pero intentare estar por aqui .
hasta pronto.
Esperamos de corazón que no sea nada grave y que vaya todo bien.
Saludos
laykinkon
27/10/2011, 23:21
Creo que al final venderemos nuestro carro, es un comanche, es un modelo sin pequetas, y dentro tiene fijo muebles de cocina a cada lado, fregadero, cocina y nevera, y a los dos lados las camas. Eso si el carro cerrado es el doble que cualquiera de los otros.
Creo que al final venderemos nuestro carro, es un comanche, es un modelo sin pequetas, y dentro tiene fijo muebles de cocina a cada lado, fregadero, cocina y nevera, y a los dos lados las camas. Eso si el carro cerrado es el doble que cualquiera de los otros.
¿Cuanto piensas pedir por el?, ya de paso si pones unas fotillos mejor.
Un par de preguntillas para los remolqueros:
¿en tiempo frio con un calefactor teneis suficiente o necesitais mas cosas?
Si se usa para hacer ruta, ¿termina cansando sacar ropa y comida en cada escala? ¿teneis otra forma?
Estoy planteándome comprar un remolque tienda o una caravana plegable y estoy sopesando los pros y contras de cada uno.
Gracias y saludos a todos los remolqueros. :adios:
laykinkon
28/10/2011, 16:37
en cuanto al frio, yo me apaño con un calefactor, pero no salgo en epocas de frio, aunque voy a un camping que por las noches, en verano, podemos estar a cinco grados.
Y yo si hago ruta con mi carro, pero claro yo no saco ropa ni comida, mi carro es parecido a una carvana plegable, pero con mucho mas sitio dentro, pq claro es un carro y se despliega.
1sacarino
28/10/2011, 16:59
Yo aún tengo que hacer mi primera escapada en invierno con el carro-tienda y me llevaré mi estufa de queroseno igual que cuando ivamos con las canadienses.
Con respecto a circular y montar, desmontar , etc... solo te puedo decir que nuestro carro se monta en 5 minutos ( abrir y estirar ) , ya que viene con el avance incorporado.
Lo de meter ropas y demás pues llevandolo bien organizado tampoco se tarda tanto, cansado pues como una cv plegable pero mas barato y manejable.
Las cv plegables son caras porque hay pocas y carros-tienda de segunda mano he visto hasta por 300€ negociables.
Saludos desde mañolandia
VIAJEROXL
28/10/2011, 18:38
Vuelo a dudar en mi acertada decision sobre la compra de un carro tienda o una caravana directamente. Si pongo en una balanza cae con peso de plomo sobre el carro tienda pero...... no se que resultado me dara teniendo en cuenta que soy una persona "grande" aunque sea a lo ancho y no a lo alto, mujer, un crio y una peque que se resiste en salir pero que no falta mucho. ¿Dormire comodo por espacio?, ¿donde meto tanto chisme si ahora voy en tienda y necesito un remolque para meterlo todo, con el carro tienda donde lometo? ¿cual es mejor?, con piquetas sin ellas etc, ya estuve muy apuntito de comprar uno a un forero pero... sinceramente me enfrie por que no llego a verlo claro. Y por desgracia si no lo tengo clarooo..... malo, así me no me arrepiento luego. Prefiero darle vueltas ahora y como yo digo "marear la perdiz" ahora que una vez comprado poco mas se puede hacer, que aguantarse uno o volver a vender. Os agradeceria me aconsejarais partiendo de lo unico que tengo claro es 2 habitaciones, de segunda mano, y mas bien economico pues la cosa no anda como para muchos caprichos. Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.
p.d. principialmente saldría en verano, y con buen tiempo algun que otro finde, suelo "plantar campamento" y marcharme a ver sitios, lugares, etc, y volver a la noche para cenar y mimir. Y si es en finde, pues aprovechar algo mas de camping. Gracias.
1sacarino
28/10/2011, 19:50
Vuelo a dudar en mi acertada decision sobre la compra de un carro tienda o una caravana directamente. Si pongo en una balanza cae con peso de plomo sobre el carro tienda pero...... no se que resultado me dara teniendo en cuenta que soy una persona "grande" aunque sea a lo ancho y no a lo alto, mujer, un crio y una peque que se resiste en salir pero que no falta mucho. ¿Dormire comodo por espacio?, ¿donde meto tanto chisme si ahora voy en tienda y necesito un remolque para meterlo todo, con el carro tienda donde lometo? ¿cual es mejor?, con piquetas sin ellas etc, ya estuve muy apuntito de comprar uno a un forero pero... sinceramente me enfrie por que no llego a verlo claro. Y por desgracia si no lo tengo clarooo..... malo, así me no me arrepiento luego. Prefiero darle vueltas ahora y como yo digo "marear la perdiz" ahora que una vez comprado poco mas se puede hacer, que aguantarse uno o volver a vender. Os agradeceria me aconsejarais partiendo de lo unico que tengo claro es 2 habitaciones, de segunda mano, y mas bien economico pues la cosa no anda como para muchos caprichos. Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.
p.d. principialmente saldría en verano, y con buen tiempo algun que otro finde, suelo "plantar campamento" y marcharme a ver sitios, lugares, etc, y volver a la noche para cenar y mimir. Y si es en finde, pues aprovechar algo mas de camping. Gracias.
Por lo del tamaño no te preocupes , te cuento yo mido 1,76 peso unos 100kg, mi señora es mas bajita que yo pero tambien esta rolliza(1 haitación) luego están las niñas (3) una de 15 años, otra de 11 y la pequeña de 8 (la otra habitación) y aguanta bien , para remolcar al ser tan ligeros ni nota el coche el remolque y si coges alguno como el mio en 5 minutos montado ( si pones todas las piquetas 15 min. mas).
A la hora de cargar pues el mio lleva una baca grande y caben muchisimas cosas ( bien tapadas con una lona y bien amarradas , no se mueven), en mi presentaión tienes fotos de mi carro.
El precio.... pues yo he visto desde 300€ negociables has mas de 3000€ , pero si buscas hay carros muy buenos y bien de precio.
Saludos desde mañolandia
La nube negra
30/10/2011, 20:33
Hola.....
¿en serio que vas a poner tu mansion a la venta?
Club caravanas plegables (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-80.html)
estare atento a la jugada.
laykinkon
30/10/2011, 21:04
nube negra, si desgraciadamente lo vamos a vender, ya es definitivo, y no sabes que pena, pq os aseguro que es una joya y supercomodo, desgraciadamente, los niños quieren seguir saliendo en invierno y por aqui por el norte es imposible, aunque este verano hemos estado alguna noche a 2 grados, pero luego por el dia hacia bueno, asi que ya nos hemos resistido bastante, y buscaremos caravana.
Creo que va a ser una de las cosas que mas pena me va a dar vender en mi vida, yo queria quedarmelo, pero mi marido me hace ver la realidad y es imposble, necesitamos el dinero para la caravana.
q a llegado el fio y todos los de los carros abeis imbernado jejeje como estais o en donde estais q no se ve nadie x aqui
laykinkon
25/11/2011, 23:48
ese era nuestro problema que en invierno teniamos que invernar, y por eso vendemos el carro. Y ahora que tenemos caravana, van y mandan a mi marido a trabajar a Rusia, asi que nosotros seguimos invernando.
ChusoFani
26/11/2011, 04:55
Hola Jose!!! Yo tengo mono de camping!! Que haceis los "carro-tiendistas" en invierno?? Nosotros ultimamente hemos ido a la zona del nacimiento del Rio Mundo (en la sierra de Albacete) a unas cabañitas (bueno, bonito y barato) a ver si entre todos damos con mas sitios asi para el invierno!!
hola faniky yo llebo mas de 3 meses con el pobre carro debajo de un alibo q me da una pena no poder disfrutar de el yo en el ultimo camping q estube es una pasada es xikitito pero muy acojedor q es el camping fuente de piedra q esta al lado de antequera en unas lagunas muy bonitas y biendo a los flamencos casi a tiro de piedra alli pase un fin de semana de lujo :Drogar-Happy(LBG):pues ya sabeis cuando esteis x aqui en andalucia un buen camping ya sabeis ir poniendo sitios bueno para disfrutar
ChusoFani
26/11/2011, 17:52
Suena genial ese me lo apunto!!
carlosiz
26/11/2011, 20:55
Pues yo ya lo tengo guardado porque por aqui en el norte por la noche hace biruji.
ChusoFani
27/11/2011, 20:19
claro :( eso es lo que nos pasas... pequeñas ventajas que tienen los del "lado oscuro"
fogonazo630
12/12/2011, 21:31
Buenas a todos. !!!ESTO ES UN SUPLICIO!!! !POR DIOS BENDITOOO!!! Tengo el remolque en el parking de casa y cada vez que bajo a buscar cualquier cosa, agua, leche... lo veo y ya no aguanto más. Si no fuese por el mega resfriado que llevamos todos en casa nos ibamos de camping con estufitas y sacos y mantas como cuando eramos jovenes...
Toca esperar a la primavera.
Feliz año a todos...
Pena de no tener los ahorrillos necesarios para pillarme aunque sea un remolque de ocasion, ya que la caravana creo que la dejo para cuando me toque la primitiva.....
arreglo caravana
17/12/2011, 01:36
hola les escribo desde teruel porque no organisan una concentracion de carros tienda y se vienen a mi campin les hare grandes descuentos esto esta a 10 minutos de teruel de dinopolis y se reabrio hace dos meses y lo estamos promocionando seria bueno concentrar todo los carros tienda posible un abrazo 978681918 y 657525082 camping teruel
arreglo caravana
17/12/2011, 01:40
hola les escribo desde teruel porque no organisan una concentracion de carros tienda y se vienen a mi campin les hare grandes descuentos esto esta a 10 minutos de teruel de dinopolis y se reabrio hace dos meses y lo estamos promocionando seria bueno concentrar todo los carros tienda posible un abrazo 978681918 y 657525082 camping teruel para todos los campistas les informo que por favor lo divulgen y los esperamos en el camping
hola les escribo desde teruel porque no organisan una concentracion de carros tienda y se vienen a mi campin les hare grandes descuentos esto esta a 10 minutos de teruel de dinopolis y se reabrio hace dos meses y lo estamos promocionando seria bueno concentrar todo los carros tienda posible un abrazo 978681918 y 657525082 camping teruel para todos los campistas les informo que por favor lo divulgen y los esperamos en el camping
pues no seria mala idea para cuando empieze el buen tiempo y asi nos conocemos todos los de los carros iva a parecer el camping una espocicion jejeje
Hola, leyendo el hilo de carros tienda, acabo de recordar que la segunda quedada de carros tienda se realizo alla por el año 2007 creo, en Teruel, eramos como decis, una exposición de carros, es raro ver tantos carros juntos en un mismo camping, pero estuvo muy bien.
Y cual es este camping reabierto?
fogonazo630
19/12/2011, 05:47
Buenas a todos.
Le comenté la jugada a mis mujeres, y las dos saltaron al instante " que de pasar frio porque sí...nanai". Habrá que esperar al buen tiempo.
Saludos.
eso estaria muy bien una quedada solo de carros y asi nos conocemos todos los q estamos en este mundo de los carros y poder ver los bricos de cada uno en persona
aparte de lo dixo os deseo feliz navidad un prospero año nuevo y q este q entra tengamos mas dias de poder disfrutar de nuestrs carros con buena jente FELIZ 2012
hola compis,tengo ganas de que haga mejor tiempo y salir con la comanche,de momento voy los findes a nuestra caravana en el serra de prades,
pues si haber si se empieza a mejorar el tiempo para poder disfrutar de nuestros carros en esos marabilla de camping q tenemos x toda españa un gran saludo a todos los campistas con carro
Por lo que veo, con frio, ni hablar de salir con carro tienda, ¿no? pero una duda, ¿mas calentito que una tienda normal, si que serán, ¿no?, y en tema de entrada de claridad (lo digo, porque en nuestra tienda, se ve mucho el sol ya por la mañana) ¿impiden más la entrada de claridad? Perdonad mi ignorancia, pero nunca me he metido en uno de ellos aún (y es que a lo mejor pillamos uno..)
ChusoFani
25/01/2012, 21:49
jejeje yo no me termino de animar a salir pese a que no esta siendo un invierno excesivamente frio....
Si entra menos luz y ademas las ventanas suelen tener cortinas o similar para taparlas. A mi me parecen menos frios que las tiendas porque no estas tumbado en el suelo, pero en nuestro caso el suelo del avance no esta incorporado en el carro, asi que algo de fresquiviris se cuela.
Animaros! nosotros dimos el salto de la tienda al carro hace un año y es genial!!
hola KASTE baria muxo de una tienda a un carro tu piensa q estas a medio metro del suelo y no te de la frialdad del suelo y lo del abance lo solucionas con una rafia puesta en el suelo y tambien quita muxo frio y si te llevas una estufita se esta muy agusto en el carro y lo de la claridad yo soy de los q en cuanto me da un poco de claridad x la mañana estoy en pie y y lo e solucionado con 2 truquillos el primero es poniendole otra rafia negra en lo alto de la lona q te sirbe para la luz y para q no te la encusie la recina de los arboles y el segundo me pongo una bufanda de esas q ban cerradas o como la conocen unas bragas y a inxarce de dormir,pues si estas interesado en un carro no te lo pienses q no te arrepentiras ademas q el coxe ni lo nota q lo llevas enganxado es super espacioso x dentro llevando todo lo del camping
Hola Muy buenas reconozco que invierno se pasa frio ya que este invierno estuve por el pirineo y por la noxe no queda otra que un buen saco de dormir aora eso sei se pasa menos frio que en una tienda hablo de un inesca dakota. en verano de cine pero en invierno la verdad que estamos pensando el dar el paso a caravana por el tema de frio
marijuni
26/01/2012, 18:13
Buenas!! Hace ya mucho tiempo que me presente y de momento solo iva leyendo vuestros comentarios para cojer ideas, hasta hace 5 dias yo era usuaria de alquiler de remolques tienda, en concreto Comanche, cada verano me alquilava uno y la verdad es que siempre nos ha ido muy bien. El tema es que Comanche ha renovado su web y como promocion ha lanzado una oferta de un vale de menos de 200€ para la compra de uno asi que mi marido y yo nos hemos lanzado a la compra on-line. Estamos muy nerviosos , entramos el pedido en la misma web el pasado sabado noche y este lunes nos llamaron para confirmar y concretar el pago. En unos dias ya tendremos a nuestro chiquitin en casa, nos hemos cojido el Montana Explorer con avance de invierno asi ya para esta semana santa podemos hacer la primera salida, y para ser los mas chulos del camping hemos pillado tambien unas luzes led que tienen ahora en comanche para alumbrar el remolque y el avance se ven una chulada en las fotos,.. estamos super ilusionados y con ganas ya de salir con nuestro propio remolque y no con uno de alquiler como estos ultimos años.....
Asi que a partir de ahora me vais a ver mucho por aqui comentando al igual que todos vosotros, ya soy una campista oficial !!!
Enhorabuena por la compra que lo disfurteis muxo y muxa suerte yo no me arrepenti aora eso si llevo 3 años con y nos gusturia dar el paso a caravana pero tal como estan las cosas nos quedaremos con el carrito un saludo y que os vaya bien saludos desde La Rioja.
Buenas!! Hace ya mucho tiempo que me presente y de momento solo iva leyendo vuestros comentarios para cojer ideas, hasta hace 5 dias yo era usuaria de alquiler de remolques tienda, en concreto Comanche, cada verano me alquilava uno y la verdad es que siempre nos ha ido muy bien. El tema es que Comanche ha renovado su web y como promocion ha lanzado una oferta de un vale de menos de 200€ para la compra de uno asi que mi marido y yo nos hemos lanzado a la compra on-line. Estamos muy nerviosos , entramos el pedido en la misma web el pasado sabado noche y este lunes nos llamaron para confirmar y concretar el pago. En unos dias ya tendremos a nuestro chiquitin en casa, nos hemos cojido el Montana Explorer con avance de invierno asi ya para esta semana santa podemos hacer la primera salida, y para ser los mas chulos del camping hemos pillado tambien unas luzes led que tienen ahora en comanche para alumbrar el remolque y el avance se ven una chulada en las fotos,.. estamos super ilusionados y con ganas ya de salir con nuestro propio remolque y no con uno de alquiler como estos ultimos años.....
Asi que a partir de ahora me vais a ver mucho por aqui comentando al igual que todos vosotros, ya soy una campista oficial !!!
felicidades por tu adquision, ya veras que bien,
tengo ganas de salir con mi carro,a ver si este febrero a finales no hace mucho frio y puedo salir ,quiza peñiscola
Hola a todos, voy a comprar un carro tienda y tengo dudas entre el comanche kenya y el wolder chaman, a ver si alguien que tenga alguno de ellos me puede ayudar, de paso si hay alguien que se lo venda y esté en buen estado no me importaría verlo.
Hola a todos hace algun tiempecillo que no campineaba por el foro y veo que ya estamos todos con los dientes largos con el buen tiempo. Yo al final sigo con la tienda por que y despues de tener apalabrado un carro el vendedor se me hecho para atras por que decia que le daba pena el carro y en fin despues de ir alli y todo me vine con las manos vacias mejor dicho el gancho del coche solo y con la matricula recien hecha en el maletero pero en fin lo primero es el respeto y tal como vi a los señores que me lo vendian me dio tambien un poco de pena a mi asi que nada ahi sigo buscando lo malo es que ahora no es buena temporada para comprar carros tienda de 2 mano y estoy esperando a turiocio haber que se ve. De todas formas queria preguntarte ==== MARIJUNI ==== y si no es mucho pedir que me dijeras cuanto te ha costado y que te ha entrado en el precio del comanche explorer, te lo digo por que Yo estuve viendolos tambien en la exposicion de Xanadu que hubo en octubre y me gusto mucho el explorer que es parecido al wolder tuareg que es que yo queria y es que el precio que nos dieron con el avance de verano, el arcon, rueda jokey y rueda de repuesto casi llegaba a los 5000 y eso que tenia precio de feria el caso que nos encanto pero un poquillo caro y empeze a buscar en segunda mano el wolder tuareg por que explorer en 2 mano no hay casi nada. Muchas gracias por leerme y respoderme si fuera el caso de todas formas que disfruteis y lo paseis muy bien con vuestro nuevo carro.
laykinkon
29/01/2012, 02:04
Yopoco, yo vendo un comanche nevada, es un concepto diferente de carro, pero muy comodo, tengo muchas fotos si estas interesado.
Gracias laykinkon pero únicamente me interesan estos dos modelos, por montaje y por espacio, de todos modos gracias por tu interés.
marijuni
30/01/2012, 17:41
Su carrito contiene 4 productos
Producto
Descripción
Ref.
Dispo.
Precio unitario
Cantidad
Total
Total productos con IVA:
6 010,60 €
Total vales descuento con IVA:
-200,00 €
Total sin IVA:
4 924,25 €
Total de impuestos:
886,35 €
Total IVA incluído:
5 810,60 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/82-162-small/avance-montana-lx-linea-desert.jpg (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/avance/82-avance-montana-lx-linea-desert.html)
Avancé Montana LX linea Desert (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/avance/82-avance-montana-lx-linea-desert.html)
RV 63098 V
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/available.gif
881,60 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/delete.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?delete&id_product=82&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_up.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=82&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_down.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=82&ipa=0ó
p=down&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
881,60 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/264-333-small/kit-iluminacion-led-remolque.jpg (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/iluminacion-led/264-kit-iluminacion-led-remolque.html)
Kit Iluminación Led Remolque (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/iluminacion-led/264-kit-iluminacion-led-remolque.html)
IN 80886
115,00 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/delete.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?delete&id_product=264&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_up.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=264&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_down.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=264&ipa=0ó
115,00 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/265-335-small/kit-iluminacion-avance.jpg (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/iluminacion-led/265-kit-iluminacion-avance.html)
Kit Iluminación Avancé (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/iluminacion-led/265-kit-iluminacion-avance.html)
IN 80887
49,00 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/delete.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?delete&id_product=265&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_up.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=265&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_down.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=265&ipa=0ó
49,00 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/12-216-small/montana-explorer-desert.jpg (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/comprar-remolques-camping/12-montana-explorer-desert.html)
Montana Explorer Desert (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/comprar-remolques-camping/12-montana-explorer-desert.html)
PA 10120 EX
4 965,00 €
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/delete.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?delete&id_product=12&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_up.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=12&ipa=0&token=830261f997bd9198b23208a6eacae165)
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/quantity_down.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/carro-de-la-compra?add&id_product=12&ipa=0ó
4 965,00 €
200
Vale Descuento 200€ Remolques Camping
http://tiendaonline.rcomanche.com/themes/comanche/img/icon/delete.gif (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/pedido-rapido?deleteDiscount=2)
-200,00 €
marijuni
30/01/2012, 17:42
Uix veo que no se lee muy bien , con descuento incluido y contando el remolque Montana Explorer, con avance y las luces led tanto para carro como avance: 5800 €
Hola ====MARIJUNI==== muchas gracias por haberme aportado esta informacion. He estado intentando conseguir los precios en la nueva pagina web de comanche y no lo he conseguido y con lo que tu has puesto me has informado perfectamente y mas exacto imposible. La verdad es que es un dinero pero creeme que llevo buscando en segunda mano bastante tiempo y no es que halla alguna oportunidad que otra pero la tienes que pillar justo en el momento, que no te pille muy lejos y que no te pase lo que ami que despues de ir (400 km) no me lo pude traer por lo que ya os he contado y he ido haber alguno que otro y bueno, son de 2 mano y las lonas son las lonas asi que al final lo mismo hacemos lo que vosotros y nos cogemos uno nuevo de echo estoy pensando si no veo nada ahora en feriocio irme hasta la wolder en torrelavega que me han dicho que los tienen seminuevos a buen precio aunque realmente nos gustaria el comanche explorer por que solo el detalle de los arcones debajo de las camas y que las camas son de lamas es algo muy importante y realmente son muy comodos en todos los sent¡dos, os lo digo por que un colegilla se pillo uno el año pasado y es una maravilla y ya lo vereis cuando lo useis. De nuevo muchas gracias por la informacion y cuando le useis la primera vez contarnos que tal la experiencia que de estas es de las que se aprende. UN SALUDO PARA TODOS.
marijuni
02/02/2012, 18:08
Karaoca2 si te interesa segunda mano en la misma web tambien tienen algo, mirate este enlace: http://tiendaonline.rcomanche.com/es/90-remolques-ocasion
Espero serte de ayuda. Ya tenemos ganas de que pase el frio y poder salir con el, la peque se lo va a pasar en grande!!
santitoo
03/02/2012, 13:54
hola,soy nuevo aqui y no se muy bien como funciona esto.Me llamo santi y soy un campista de carro pero me quiero pasar a caravana
Tengo un conver 13 pero he perdido la documnetacion y me hace falta si alguien me puede hacer una fotocopia para que en la itv me hagan una nueva con mi numero de chasis
o donde la puedo conseguir(fotocopia) para que la itv me pueda hacer la mia
muchas gracias anticipadas
esste finde ire al camping serra de prades pues tenemos la caravana alli,pero el primero que haga bueno salimos con nuestra comanche,tengo ganas ya...
Por fin nos hemos decidido y el lunes nos ponen la bola, y luego a por el carro, tenemos una ganas..... y si todo va bien en fallas lo estrenamos
Hola me acabo de inscribir en el foro, no se muy bien como va, asique perdonar si no estoy escribiendo en el sitio adecuado o algo asi, me acabo de comprar un carro-tienda de segunda mano, ya que nos encanta ir de camping y hasta ahora utilizabamos tienda, asique estoy deseando que llegue semana santa para estrenarlo...soy de Valladolid, y si alguien me pudiera aconsejar algun camping chulo y no demasiado lejano...(300 km) se lo agradeceria muchisimo!!!un saludo
Por cierto me he comprado el wolder magnum, se me olvido ponerlo,sorry!
Hola me acabo de inscribir en el foro, no se muy bien como va, asique perdonar si no estoy escribiendo en el sitio adecuado o algo asi, me acabo de comprar un carro-tienda de segunda mano, ya que nos encanta ir de camping y hasta ahora utilizabamos tienda, asique estoy deseando que llegue semana santa para estrenarlo...soy de Valladolid, y si alguien me pudiera aconsejar algun camping chulo y no demasiado lejano...(300 km) se lo agradeceria muchisimo!!!un saludobienvenido insome,ya veras como te gustara,saludos
bienvenido insome y enhorabuena por la compra veras como lo disfrutas, Saludos
Hola a todos, un comanche lince 2, comprado el 14 de febrero y sin salidas todavia.
chemaber
20/02/2012, 21:57
despues de mucho tiempo, creo que unos 4 años, sin escribir por aquí por diversas razones, me aventuro nuevamente a este maravilloso mundo del campismo que hasta ahora ha sido durante muchos años con tiendas de campaña y bungalows. Queremos comprarnos una tienda remolque. Tenemos dos niños de 9 y 8 años y nos gustaria una remolque de las que llevan el pasillo central que tampoco sean muy complicadas de montar. Mi mujer está mas ilusionada con entrar de lleno en el lado oscuro pero yo no estoy mucho por la labor.
Si alguno sabe de alguna remolque buena, bonita y barata pues será bienvenido
Un cordial saludo a todos y a todas y espero iros conociendo pronto en persona por estos maravillosos campings que pueblan nuestro país
despues de mucho tiempo, creo que unos 4 años, sin escribir por aquí por diversas razones, me aventuro nuevamente a este maravilloso mundo del campismo que hasta ahora ha sido durante muchos años con tiendas de campaña y bungalows. Queremos comprarnos una tienda remolque. Tenemos dos niños de 9 y 8 años y nos gustaria una remolque de las que llevan el pasillo central que tampoco sean muy complicadas de montar. Mi mujer está mas ilusionada con entrar de lleno en el lado oscuro pero yo no estoy mucho por la labor.
Si alguno sabe de alguna remolque buena, bonita y barata pues será bienvenido
Un cordial saludo a todos y a todas y espero iros conociendo pronto en persona por estos maravillosos campings que pueblan nuestro país
Bienbenido compañero yo tengo uno mas o menos como tu lo pides y estoy encantado con el pero iba a venderlo para comprar una cv pero la pta crisis me tenio que exar atras y seguir con el de todos modo es un inesca dakota busca fotos seguro que te gusta alguno ay por ai en venta creo recordar por lo de 1000anuncios o algo asi aver si hay suerte y coincidimos jeje Saludos
Hola Hila enhorabuena por la compra vereis como lo disfrutais yo estoy a espensas del tiempo para hacer la escapada de momento apuntamos a la semana santa a ver ya veremos jeje Saludos
Hola buenas, yo me compre en Enero un cherokee lider y ahora a esperar a semana santa para estrenarlo...que ganas tengo!!!!!!!!!!!
chemaber
21/02/2012, 11:16
qué tal RLO? No conocía ese modelo y tiene buena pinta también. Sigo a la busca y captura de algo majete de 2ª mano a ver qué aparece....
1sacarino
21/02/2012, 18:13
Hola me acabo de inscribir en el foro, no se muy bien como va, asique perdonar si no estoy escribiendo en el sitio adecuado o algo asi, me acabo de comprar un carro-tienda de segunda mano, ya que nos encanta ir de camping y hasta ahora utilizabamos tienda, asique estoy deseando que llegue semana santa para estrenarlo...soy de Valladolid, y si alguien me pudiera aconsejar algun camping chulo y no demasiado lejano...(300 km) se lo agradeceria muchisimo!!!un saludo
Pues enhorabuena por la adquisición y que lo disfruteis mucho, respecto al camping yo te puedo aconsejar uno en Abejar (Soria), es de 1ª categoria pero al ser municipal esta muy bien de precios.
Abren a partir de semana santa hasta finales de septiembre, las intalaciones están siempre muy limpias, y hay de todo, mini golf, piscinas, parque infantil, etc..., ademas para el verano todos los dias hay actividades para los chicos ( manualidades, cursos de natación, y un montón de cosas).
El camping se llama "El Concurso", esta muy cerca de la playa pita, la laguna negra y muy cerca de Soria , donde tambien se pueden ver muchisimas cosas , la San Saturio, Valonsadero, et...
Tambien tienes cerca la ciudad Celtivera de Numancia.
Espero que te sirva la información.
Saludos desde mañolandia
Que recuerdos....Hace 14 Años,compramos un Inesca Mod. Monaco...Cuatrocientas y pico...mil pesetas...disfrutamos como Niños,aúnque nuestra primera Experiencia,nó,fué la esperada,Fuimos a un Camping cerca de Marbella,abrimos hacia un lado el convertible,luego hacia el otro...que bien,que rapidez,pero...y el Avance...Madre,mía,los Hierros que habia...Y esto,como,se monta,...Ni,un Esquema,ni Plano...llamamos al Corte Ingles por Tf,de Murcia ( que es,donde lo habiamos comprado )explicamos lo ocurrido...y efectivamente,se habian quedado esos datos en el Departamento de Deportes...menos,mál,que el Camping,nos facilito el Fax y nos lo enviaron...como,ya era tarde,esa Noche dormimos,así y al día siguiente terminamos de Montarlo...a traves de estos Años,hemos pasado,por tres,Caravanas y dos Autoc...en Diciembre hemos vuelto a la Caravana,ya que preferiamos...por muchos Motivos..dormír en Campings...Ahora tenemos una Hobby Excellent 540 WLU,que por temas laborales,no la hemos podido Extrenar,cosa que procuraremos hacerlo en el Puente de San Jose y seguramente,será en Almeria ( Cabo de Gata ) en el Camping Los Escullos. Compañeros,vuestro Hilo de Carro Tienda...nos ha traido unos muy buenos recuerdos. Muchas Gracias. Un Cantabro nacido en Castro-Urdiales,con Residencia en Murcia
qué tal RLO? No conocía ese modelo y tiene buena pinta también. Sigo a la busca y captura de algo majete de 2ª mano a ver qué aparece....
La verdad que estamos muy contentos con el el que tengo es del 94 de mis padres aora erencia para mi porque solo lo usaron 2 veranos y yo llevo un par de años con el y muy contento y es como tu dices con pasillo cntral y dos camas de matrimonio a cada lado luego nose si sera en todos me imagino que si debajo de cada cama biene un suplemento para otras 2 camas de matrimonio mas debajo de las de matrimonio aunque yo lo uso de despensa no las e montado nunca mas que una vez para ver como quedaba a la hora de recoger el carro avance y tienda cocina me cuesta una hora montarlo hora y media pero eso si con practica jeje una vez le cojes el truco esta muy bien lo unico que me jode que una vez me toco cerrarlo lloviendo a cal y canto menos qu donde lo guardo puedo abrirlo porque nada mas llegar lo habri para que se secara todo bien menuda odisea que trompa de agua jeje seguramente alguno abra aunque aber me gustaria venderlo pero primero quiero poder comprar asi que tendre que esperar, bueno que me enrrollo jeje Un saludo.
chemaber
23/02/2012, 15:17
pues a seguir disfrutando :-))) yo sigo a la búsqueda....
Yo estoy encantada con el mío,también tiene dos camas grandes y un pasillo central,lo compramos de segunda mano por 450 euros,para nosotros la mejor experiencia ha sido cambiar de bungalow a remolque,seguro no os aarrepentiréis
Hola!!soy nuevo en esto y tengo una inesta creo q marbellaestoy encantado con ella:flower:
Pues enhorabuena por la adquisición y que lo disfruteis mucho, respecto al camping yo te puedo aconsejar uno en Abejar (Soria), es de 1ª categoria pero al ser municipal esta muy bien de precios.
Abren a partir de semana santa hasta finales de septiembre, las intalaciones están siempre muy limpias, y hay de todo, mini golf, piscinas, parque infantil, etc..., ademas para el verano todos los dias hay actividades para los chicos ( manualidades, cursos de natación, y un montón de cosas).
El camping se llama "El Concurso", esta muy cerca de la playa pita, la laguna negra y muy cerca de Soria , donde tambien se pueden ver muchisimas cosas , la San Saturio, Valonsadero, et...
Tambien tienes cerca la ciudad Celtivera de Numancia.
Espero que te sirva la información.
Saludos desde mañolandia
Pero en semana santa, no pasará frio por Soria, y en carro tienda??
yo en semana santa paso frio en el mio,voy por zona tarragona,claro que nos pillo todos los dias lloviendo por la noche,pero me llevo los sacos de dormir y se duerme de coña.Unos amigos nos dejaron una estufa pero por la noche la apagabamos para dormir y por el dia al solecito
Hola soy nuevo en el foro y al igual meto la pata pero por fin he convencido a la familia y me quiero comprar un comanche Kenya o Compact, pero no se si en esta página puede haber alguien interesado en venderlo. Saludos
¿has visto en la seccion ocasion?
Para quien le pueda interesar yo me acabo de comprar una caravana y pongo en venta mi remolque tienda, un Inesca Monaco para 4 personas, 2 habitaciones sin pasillo central y con el baul mas grande de serie, lo venderia por 650 euros, si hay alguien interesado en ver fotografias o alguna consulta mi e-mail es piscis_5776@hotmail.com, un saludo.
laykinkon
08/03/2012, 22:11
Yo tengo un comanche en venta, pero no es precisamente de esos modelos.
creo que en estos momentos no hay ninguna kenya ni ninguna compact en venta. Bueno ya ire entrando a mirar!!! Gracias a todos
felixin2
09/03/2012, 09:40
Buenass: yo tengo un comanche linze II que es igual al Kenya lo tengo en venta se encuentra en Madrid mi correo samefe@hotmail.es
A ver si alguien me puede ayudar. cuando estabamos a punto de enganchar un remolque que nos habiamos comprado un Trigano chantylli y darnos la documentación, nos sorprendimos de que solo nos daba la factura, y el tio de mi marido al que se ibamos a comprar nos jura y perjura que no tiene otra cosa. Después de indagar parece ser que antes con eso era suficiente (es un carro del 91 y ya no se fabrica) y había que registrar en tráfico ese carro con el coche que lo iba a arrastrar, luego cambió la legislación y ya se les da una tarjeta como la de los coches. Fuimos a la ITV y nos pidieron las mátrículas de los posibles coches que han arrastrado ese carro, si en tráfico había algo nos podían pasar la ITV, pero como no está registrado en tráfico no nos hacen nada y casi que podemos tirarlo nos han dicho. Alguien sabe como podemos solucionarlo o si realmente no tiene solución?
Hola inma,mira yo también tengo un remolque trigano,pero yo si tengo la tarjeta verde que es la que tienes que enseñar por si te la piden,pero no te sabría decir donde la puedes conseguir,a mi me la dieron cuando lo compre.
Se me ocurre una cosa que a lo mejor tendrías que contactar con la casa donde los venden y que te sacaran una
jsalvadors
14/03/2012, 02:21
Hola marcupe nosotros tenemos intención de ir tb a Tarragona, al Sanguli si el tiempo sigue asi....a parte de los sacos os recomiendo uns estufa de estas que no consumen oxigeno para poderla dejar por la noche sin ningun miedo, yo la tengo y tb se puede utilizar para el baño, la compre en LIDL!
jsalvadors
14/03/2012, 02:34
Hola imma creo que has de tener la tarjeta verde aunque sea del 91 y paso a explicarte mi odisea con el Trigano.
El año pasado me salio la oportunidad de compar un Trigano casi nuevo pero del que habian extraviado la tarjeta verde. En la ITV necesitan las referencias del remolque para poder hacerte un duplicado y al final contacté con la empresa en Francia, una chica muy amablemente me envió un certificado pero que carecia de todas las caracteristicas, ya que en ITV necesitaban aun mas, despues de todo esto me comentó que primero revisarian el remolque y me dirian el que para pedirlo al fabricante, la cosas quedó asi que me llamaban de ITV en BCN y aun estoy esperando....Como esto paso en mayo llegue al mes de julio y al final desestimé la opción de mi amiga y encontre otro remolque marca comanche con documentación en regla y me pude ir de vacaciones (no queria llevar el remolque sin documentación) creo que ella no se ha puesto pero lo mejor es que te digan en ITV que datos necesitan y se lo pidas a la casa. Te paso la dirección yo hablo francés pero me atendiero de exportación en español una señora super amable.
Suerte y ya me mantienes informado, simple curiosidad yo abandone!
Laurence Rebollo
lrebollo.ti@trigano.fr
TRIGANO MDC
ZA CROIX DES MARAIS
26600 LA ROCHE DE GLUN
FRANCE
TEL 04 75 84 85 11
FAX 04 75 84 85 01
1sacarino
14/03/2012, 15:42
Yo personalmente , compraria un carro con documentación aunque me costase un poco mas dinero y así te evitas un monton de problemas.
Cuando compre el mio lo primero que me dio fue la documentación junto con las llaves del carro.
Saludicos desde mañolandia
Inma, buenas tardes te comento, mi caso no es tuyo, pero por si te sirve de referencia. Hace un par de años yo compre un carro tienda al distribuidor de la zona centro, y todos tan felices, pero no me dio la ficha verde, yo tampoco sabia que tenia que tenerla, el caso es que comentando el tem me dijeron que evidentemente hacia falta. Mi problema era el carro no estaba homologado en España, con lo cual me toco inicar una serie de guerras con el distribuidor y viendo que la cosa se alargaba, opte por ir a una ITV para ver si ellos me lo podian homologar, el caso es que eso no era posible, una empresa de ingenieria deberia emitir un certificado que costaba paston y medio y con ello la ITV me podria facilitar una ficha tecnia.
Como te han comentado tienes dos opciones a mi modo de ver, ponerte en contacto con la empresa en Francia para que te manden un certificado de caracteristicas y con ello que la ITV o quien corresponda te emita un duplicado de la ficha tecnica, o bien comprar un carro que tenga toda la documentacion.
Yo por la experiencia y los malos ratos que vivi hasta que tuve mi ficha, te diria que te compraras otro carro con toda su documentacion en regla.
Saludos.
laykinkon
14/03/2012, 20:26
Yo tengo un carro de unos trece años y tiene ficha verde. Mi consejo tambien es que compres un carro con toda la documentacion en regla.
Yo acabo de sacarle a mi carro la documentacion, en un principio si es de ese año deberia tener ficha verde, desde finales de los 80 tenian.
Aqui en pamplona me pidieron el numero de homologacion que es un numero que suele tener en una placa por el carro que suele poner RL y cuatro numeros, si no lo sabra el fabricante, con eso el carro y unos 40 ó 50 euros te lo hacen.
Tambien te lo puede pasar alguien que tenga uno igual.
patxi-st
20/03/2012, 11:24
Bueno por aqui llega 1 cantabro con otro remolque tienda.
Me presento un poco:
Novato en esto de los camping.
Me a regalado mi tio una conver 13 (por lo poco que e leido,ya veo que es peculiar su color verde) en bastante buen estado , para llevar sin usarse muchos años,aunke me dice mi tio que se abra usado como 8 veces en total,y por el color,yo creo que el avance solo le han puesto 2 jejeje.
la monte por primera vez el sabado en el jardin de casa y pufff nunca habia sentido tantas ganas de CAMPING!!!!!!!
empeze a desarmar cortinas,fundas de colchones,las telas del dormitorio para hecarlo a lavar todo.
y zasss primera desilusion,veo que entra algo de agua por unas costuras,rapidamente voy donde un vecino que a trabajo mas de media vida en esto de las carabanas y tiendas (actualmente en el paro a 5 años de poderse jubilar,que pena la verdad) y me comenta que hay unos spray impermeabilizantes para las costuras,pero que la deje abierta unos dias porque asi todo estara muy reseca de llevar tanto tiempo cerrada y que las costuras con el agua hincharan algo y se solucionara bastante el problema.
y..... volvio mi ilusion,al otro dia ya no entraba casi ni una gota de agua.
bueno y la cremallera de la entraba a la tienda que la tendre que cambiar porque la cierro y no encajan bien los dientes,por lo tanto se vuelve abrir entera(la tendre que hacer un poco la pelota a mi abuela a ver si me cose ella una nueva)
no os aburro mas con mi tienda y ahora interare aprender muchas cosas de vosotros,e intentare tambien aportar todo lo que pueda.
a ver si poco a poco leo estas 87 paginas y espero ver anecdotas que os hayan pasado en los camping,utensilios que lleveis,y de que forma los lleveis y todo en nuestros remolques.
saludos a tod@s
En primer lugar bienvenido al foro y al mundo del camping!!..ya veras como no te arrepentirás!!..yo tengo un remolque trigano que tiene ya unos cuantos años,personalmente lo llevo todo en el remolque y como dijo por aquí un forero no te lleves nada que no eches a faltar mas de 3 veces..
Enhorabuena por la adquisicion o mejor dixo el regalo jeje bienvenido a este mundo veras como no te arrepentiras, ademas mi ultima acanpada fue en tu tierra y la verdad que muy bonita saludos desde La Rioja.
Hola a todos.Me presento.Acabamos de comprar un carro tienda comanche tropic del"88".Estamos como locos por provarlo.Queriamos irnos al parque de cabañeros que me parece un campin guapo para empezar.Alguien a estado? opinion? Hemos comprado una placa de induccion de 2000W tendre problemas con la luz si la ponemos?La parienta es muy friolera,Tengo un radiador de aceite, seria suficiente?? y vale de preguntar que me envalo.....
patxi-st
21/03/2012, 12:46
hola.yo tambien soy nuevo por aqui,asi que poco te podre ayudar,los ya veteranos te podran decir mas o menos los aparatos electricos que llevan ellos y asi poderte tu hacer una idea,porque no tengo ni idea del amperaje que nos dan en un camping,pero lo que si te recomiendo si tu parienta es friolera,(al igual que la mia)es un calefactor de aire caliente,fijo que tendra mas sensacion de calor,y sino pues a arrejuntarse jejejeje.
aprovecho ya para preguntar (como bien e dicho a los mas veteranos o gente entendida) me estoy preparando la instalacion electrica para mi remolque,os digo paso a paso y espero sujerencias.
1- alargadera de unos 25 mts (e leido por el foro que suficiente) que termine en una caja registro y ahi colocar enchufes a 220v y un transformador para 12v, ¿es aconsejable poner un aumatico? y cuando ya tenga todo montado,colocar la caja en el avance debajo del remolque o por ahi.
2-en el interior de la tienda lleva en las barras luces de 12v y le colocare algun tira mas de leds a 12v.
3-despues por debajo del remolque llevare hasta el arcon delantero 12v y 220v.
12v para un bidon (de quita y pon colocado debajo del arcon)que estoy preparando con una bomba de 12v para lavarnos la cara, manos y poder tambien fregar (y me estoy pensando el meterle tambien resistencia para tener el agua templadita)y tira led para cocinar por la noche.
220v para la resistencia del bidon si la llego a poner y pues si se quiere enchufar tanto como un microondas,una parrilla o la parienta el secador de pelo.
ademas en el arcon pondre con un hornillo a gas de 2 fuegos y debajo cajones para platos y demas cosas.
creo que solo me falta una neveruka,pero esa la llevare en el coche y la colocare en el avance.
sujerencias sujerencias incoventientes criticas, todo me ayudara.
lo siento por esta parrafada que os e metido,pero la cosa en el curro esta flojilla.
saludos
Hola a todos.Me presento.Acabamos de comprar un carro tienda comanche tropic del"88".Estamos como locos por provarlo.Queriamos irnos al parque de cabañeros que me parece un campin guapo para empezar.Alguien a estado? opinion? Hemos comprado una placa de induccion de 2000W tendre problemas con la luz si la ponemos?La parienta es muy friolera,Tengo un radiador de aceite, seria suficiente?? y vale de preguntar que me envalo.....
nosotro tuvimos un comanche tambien, y llevaba un calefactor de esos de aire que saltan cuando baja la temperatura y sin problemas,2000w depende del camping puedes tener problemas.Mi parienta tambien es muy friolera ,teniendo cuidado de cerrarlo bien y no entre aire por abajo y el calefactor nunca hemos pasado frio
saludos
patxi-st
21/03/2012, 14:39
david72 mira e encontrado esto por el foro,creo que te aclara bastante las cosas.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/54911-dudas-sobre-que-puedo-conectar-en-un-camping.html
hola david72 en principio no tendrias problemas aora enchufando eso poco mas podras enchufar yo llevo un radiador de aire de 2000w y la verdad ke muy bien pero eso si unas buenas mantas y nordico no vendria nada mal jeje yo kn eso es con lo que nos apañamos y la verdad que bastante bien
Hola Patxi-st la verdad que con tanta historia tu carro va estar de envidia pero vaya yo creo que es demasiado sin animo de ofender que yo tb se lo aria al mio pero creo que para todo es mejor una caravana porque es bastante engorroso pero la idea me parece muy buena suelen ser de 6A los camping no todos! asi que ya ves todo a la vez no va jeje pero vaya te las apañas azme caso jeje con lo de la alrgadera de 25mts sobra yo llevo una y la verdad no e tenido problemas en algunos sitios sobra y en otros llega bien yo no llevo mas que la alargadera dos lamparas portatiles con un ganxito las pongo en el techo luego enchufo un frigo que llevo en la lanza y un ladron con un poco cable pa por si hace falta cargar algun movil camara etc bueno se me olvidavacuando eso llevo una alrgadera aparte de 2 mts para enchufar una plancha de cocina para hacer buenos filetes jejeje si tienes alguna duda ya sabeis no dudeis en preguntarme que en lo que pueda os ayudare Un Saludo
tartadefresa
21/03/2012, 21:41
hola , nosotros tenemos un cherokee lider del 95 y todavia le quedan muchos años más. esta muy chulo y cuidado con cariño. ahora hemos comprado una caravana asi que lo tengo en venta. mando fotos a todo el interesado. estamos en el viso de san juan, toledo. tiene dos habitaciones muy grandes y un comedor central convertible en otra cama más. el avance esta muy bien y en total cuentas con 25m2. le tenemos puesto su diferencial y su enchufes (dentro y fuera).tiene un arcon grande en la lanza y otro que doy de regalo de la marca fiamma que se coloca en la baca. a ver si le interesa a alguien chic@s!!!
Ok.creo que cambiare el radiador de aceite por uno de aire.Lo de los nordicos y mantas a la parienta no se lo quito de la cabeza mi aunque crie pollos dentro del carro.Ya veremos que tal esa primera salida.Iremos contando.Lo de la instalacion electrica de patxi-st suena genial,pero para un profano en la materia me he quedado igual que antes ,pondre una manguera tirada y listo.
fogonazo630
22/03/2012, 13:55
Buenas a todos.
He estado revisando todo el hilo y me sorprende gratamente que ha habido ultimamente nuevas adquisiciones de carros y tenemos nuevos compañeros, pero desde la página 82 o 83 no hay fotos de ningún carro, así que señores: NO FOTO=NO CARRO!!! Compartir fotos de vuestros carromatos, que me encanta verlos y cotillear...
Saludos a todos y disfrutad la semana santa quien pueda... (yo a curro enterita...y me quedo sin camping).
Buenas a todos.
He estado revisando todo el hilo y me sorprende gratamente que ha habido ultimamente nuevas adquisiciones de carros y tenemos nuevos compañeros, pero desde la página 82 o 83 no hay fotos de ningún carro, así que señores: NO FOTO=NO CARRO!!! Compartir fotos de vuestros carromatos, que me encanta verlos y cotillear...
Saludos a todos y disfrutad la semana santa quien pueda... (yo a curro enterita...y me quedo sin camping).
eso me parece una muy buena compartir y ver todos nuestros conjuntos este es el mio,
antes seme a olvidao decir este es en el camping de orio guipuzcua fue mi primer viaje hace tres años asi que soy todavia un poyuelo pero bueno cuenta tambien que con mis padres desde que tengo sentido del conocimiento jeje pero vaya yo desde nano este seria el carro abierto y con el avance espero que os guste Un saludo