PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

simpatica
09/02/2010, 00:23
Hola, te he puesto un privado, si puedes dime algo.Un saludo.

alroche
09/02/2010, 17:12
Minerva Gracias por la recomendación, le he estado echando un vistazo y esta genial, tal vez para el verano para las vacaciones que tenemos mas tiempo porque desde Madrid esta a 600km casi justos je.je.je Para tres días que vamos a salir no me merece la pena tal paliza... yo había pensado unos 300-400 por eso me decantaba mas por la parte alicantina y tal.

Mi mujer votaba por ir de nuevo a la Marina pero no me hace ni pizca de gracia, ya hemos ido dos veces el año pasado y me apetece ver algo "nuevo"...

Pepeluisin, yo tengo el soporte de Wolder y nunca lo he utilizado, donde dejo el carro no tengo problemas de espacio y creo que nunca lo utilizare, si te viene bien podemos llegar a un acuerdo en el precio y te lo vendo. Me mandas un privado y nos ponemos en contacto.

Saludos,
Alberto

pepeluisin
09/02/2010, 18:21
privado enviado

simpatica
09/02/2010, 20:58
Hola foreros, he perdido 2 palos de la sujecion del avance, es del wolder tuareg, sabeis donde puedo conseguirlos? Un saludo.

LAYOLI
09/02/2010, 21:58
Es un poco complicadillo, nosotros perdimos un palo de la wolder nomade y tuvimos que pedirla a general wolder en Cantabria te dejo el teléfono 94 284 21 70 pregunta por Javier creo que se llamaba así.

Si no te llega tienes que insistir, a nosotros nos llego después de meses de insistencia y cuando nos teníamos que ir.

nuria7572
10/02/2010, 01:30
Hola a todos!

Soy nueva en el chat, pero no como campista (30 años de experiencia) Compré un modelo chaman con doble avance en marzo-09 y he tenido varios problemas.

El más importante WOLDER. Personalmente me parece una tomadura de pelo.

Te compras el carro con toda la ilusión del mundo, te vas de vacaciones con tu carro con toda la ilusión del mundo, te pones a montarlo, con algún problemilla que otro, intentas hechar mano del libro de instrucciones y no esta. Consigues montar el carro. Ahora viene el avance......y resulta que no llegan los palos, que quedan cortos, empiezas a pensar que no lo estas montando bien, discutes con tu pareja, que está mal, que está bien.......Por fín te das cuenta que vienen cortos los palos. Para no joder las vacaciones suplementé con una de las patas el trozo de hierro que faltaba. Piensas, bueno, cuando vuelva a Madrid reclamo, ahora vamos a disfrutar de las vacaciones.

Pasan unos dias y se pone a llover y oh! sorpresa! entra agua por todas las costuras de los vientos y de las cintas que sirven para enrollar las persianas con el consecuente calado dentro de las habitaciones.

LLamas a WOLDER y te dicen que los palos de la tienda es imposible que esten mal, que no se montarlo. Que la gotera es normal, que siempre pasa a las primeras lluvias o bien que la he montado mal.

Señores, llevo 30 años haciendo camping he tenido muchos modelos de tiendas de varias marcas, mas baratas y mas caras y jamás, jamás, jamás el agua ha traspasado la lona ni a las primeras lluvias, ni a las segundas, ni a las terceras.

LLevo reclamando una solucion desde finales de agosto y hoy por fin 9-feb-2010 he conseguido (después de mandarles un croquis con las medidad de mis hierros, fotos de las goteras, e-mails, llamadas...) que acepten que los hierros del avance que me dieron son de otro modelo y me los van a cambiar.

Pero la lona siguen insistiendo en que es normal y que lo unico que pueden hacer es hechar un espray. Y eso es un remiendo. Y yo me niego a eso. Quiero una lona nueva que no se cale. La lona debe ir perfectamente sellada en las costuras para que esto no ocurra. Y por supuesto no tiene por qué rajarse (como he leido por ahí)

WOLDER, los que anuncian en su pagina web que siguen la norma ISO 9001 cuyo objetivo principal es la satisfacion del cliente.

Hemos quedado en que hablan con fábrica (como tantas otras veces me han dicho) y que la semana que viene me dan una solución.

Si no me cambian la lona, les denuncio a la OCU, porque esto es una tomadora de pelo.

Saludos a todos, una campista muy cabreada....

toni-AN3
10/02/2010, 20:15
leyendo esto, se me estan quitando las ganas de comprar.yo estaba muy animado a comprar el wolder alpen, pero habrá que pensarselo.

garzarath
10/02/2010, 20:42
Hay alguien mas a quine le haya pasado lo que a nuria757.

Yo estoy a punto entre la comanche montana y la wolder tuareg. A mi me gusta mas la tuareg porque las camas son un poco mas grande y por el arcón bajo cama, pero este mensaje de nuria7572 da que pensar.

Alguien tiene una altamira Ruta? que tal ese modelo.

saludos

pak
10/02/2010, 21:13
Pues a mi que estoy esperando que me entreguen mi Comanche Brisa tambien me ha preocupado. Es mi primer carrito, despues de
años de ir con caravana.

nuria7572
10/02/2010, 23:59
Hola a todos!

No es mi intención alarmar. Pero ayer después de pelarme con la comercial de Wolder y leer en este foro al menos dos personas más (perdonarme no recuerdo los nombres) que habían tenido problemas con estos carros... me cabreé muchísimo.

Sigo cabreadísima, eso sí, pero a lo mejor solo a nosotros tres nos ha pasado. O no. Por eso, también creo que si hay alguien más que le ha pasado que por favor lo cuente. O si por el contrario no han tenido ningún problema que lo cuenten también.

Lo que más rabia me dá es que el carro me encanta...

En fin! No sé. Mala suerte, son todos así. No lo sé.

Saludos a todos los campistas.:cheers:

nuria7572
11/02/2010, 00:18
Muy buenas otra vez.

Son Alroche y Muchabeer los que comentan que han tenido problemas. Alroche con la lona que se raja. y Muchabeer le caló las habitaciones por las costuras como a mí.

Os remito al blog o como se diga (es que no estoy muy puesta en lenguaje de foros) bueno el que pone lonas rajadas, son tan endebles?

Saludos.

alroche
13/02/2010, 11:16
Efectivamente, yo estoy teniendo problemas con las lonas, no son graves pero si que me preocupan. Se me han echo dos rajas justo en las esquinas, subi fotos deben de estar en alguna de las paginas, a parte de una de las puertas que tambien se me ha soltado una de las anillas que sirven para poner los mastiles y dejarla abierta.

Despues de mandar varios correos a Wolder por fin me contestaron, tardaron mucho tiempo y esto no deberia de ser asi, yo soy comercial y se de sobra que los problemas cuando son problemas se tienen que solucionar lo antes posible, por ti como comercial, por tu empresa y sobre todo por el cliente que al final acabara hasta los huevos y cansado hablara muy mal de tu marca o producto. Eso lo primero.

En fin Angel de Wolder me comento que las roturas se debian a un exceso de tension, a lo cual le comente que llevo muchos muchos años montando tiendas de campaña y accesorios de acampada varios, vamos que tengo experiencia de sobra en estos asuntos y tambien le comente que era increible que una lona por la parte que mas tension esta sometida sea tan endeble. A parte de que la gran mayoria de las gomas donde ponemos las piquetas se me han partido y esto no es problema de gran tension, si no problema de unas gomas endurecidas por el tiempo y mi carro tenia meses. No es normal que tires un poco y te quedes con la goma en la mano y mas con la apariencia que tienen de resistentes.

En fin, me dijo que fuera a por la puerta y me la recogian para repararla, el problema es que no hemos podido ir a donde el carro a desmontarla por falta de tiempo, tambien me dijo que me mandaria unos parches para las lonas rajadas (rajas pequeñas de momento pero en sitios conflictivos a mi parecer), tengo que llamarle para comentarle que una vez que acabe esta nueva temporada antes de guardar el carro en septiembre le mandare la puerta y ya de paso estos meses probamos si tenemos algun problema mas o no y asi dejarlo todo solucionado antes de que se agote la garantia, lo cual me sucedera en marzo del año que viene.

Eso si, el carro me parece muy bueno en general, nosotros estamos muy contentos, se lleva genial, es muy sencillo de montar y tiene gran capacidad tanto en los arcones del carro como en el grande que compramos.

Wolder lleva muchos años fabricando carros pero sinceramente le falta algo en la parte postventa, aqui son realmente lennnnnnnnnnnnntooooooooossssss....

Saludos,
Alberto

satxa
13/02/2010, 12:34
yo tengo un raclet minto el pequeño de los raclet que a la vez se hace grande el verano pasado estuve en los picos de europa agua a manta y ni una gota en el interior te recomiendo los raclet tienes practicamente los los mismos modelos que otras marcas un saludo

satxa
13/02/2010, 12:40
hola tengo un remolque tienda y quisiera saber si alguno habeis estado con en la nieve y saber vuestra esperiencia un saludo

LAYOLI
13/02/2010, 12:49
Yo también tengo como Alrroche un wolder nomade del 2003, es cierto que el servicio post venta es desastroso, pero con el remolque estamos contentos, no he tenido problemas con las lonas, las cremalleras van bien el carro como menciona Alrroche va de maravilla es espacioso y nos han caído tormentas impresionantes y no ha calado nada.

Pero perdimos un tubo y tardaron como tres meses en mandarlo y encima se confundieron, cuando hable con Angel le dije que me marchaba en una semana, mandaron un servicio de recogida urgente, que por supuesto lo pagaron ellos y en 24H lo tenía en casa.

Osea que hay que insistir e insistir y hacer algo al respecto pues creen que como han vendido, ala ya esta, se lo toman a la ligera.

satxa
13/02/2010, 12:49
Me gustaria preguntaros si habeis tenido algún problema con la potencia electrica que te administra el camping a la hora de poner un calefactor o un microodas, por ejemplo. ¿cuantos watios suelen tener las tomas?. gracias por vuestros consejos.

hola eolo la electricidad en los camping suela estar de acorde con las tasas osea los precios y los precios no son igual en un camping en cantabria que una en cataluña

LAYOLI
13/02/2010, 12:58
¡Ah! dos amigos míos tienen wolder tuareg , una es más vieja que el mear y va de maravilla, ellos se han marchado a hacer rutas por francia y les llovió bastante y fenomenal, la de los otros es más nueva y igual tanto el avance como el remolque sin problemas, vamos juntos muchas veces y de verdad que nos han caído tormentones de impresión y nunca han tenido problemas.

Tampoco han tenido que usas el servicio post venta.

garzarath
13/02/2010, 23:01
yo tengo un raclet minto el pequeño de los raclet que a la vez se hace grande el verano pasado estuve en los picos de europa agua a manta y ni una gota en el interior te recomiendo los raclet tienes practicamente los los mismos modelos que otras marcas un saludo

¿cual sería el equivalente al tuareg o montana en la marca raclet?

eolo
13/02/2010, 23:13
Gracias satxa por tu comentario.

eolo
13/02/2010, 23:20
Ya he encontrado carro, WOLDER TUAREG, comprado a un compañero de este foro, quiero agradecer a las personas que, amablemente, me ofertaron el suyo. Muchas gracias.

Ya comentaré como me ha ido, pues hasta ahora, he sido de tienda.

toni-AN3
14/02/2010, 13:25
hola:
como habeis visto, estoy en contacto con wolder para comprar un carro modelo alpen. Habeis tenido algun problema con las lonas?. Por dentro, el carro, es tambien muy espacioso? mi intencion es coger la extension (opcional) del avance, cabria tambien dentro del carro?

LAYOLI
14/02/2010, 14:22
Yo no he oído de ese modelo tengo el catalogo de wolder y se ve que es nuevo y acaba de salir.

alroche
14/02/2010, 16:37
El alpen fue el primero que cogimos nosotros, pero luego nos decantamos por el nomade. La razon es que el montaje era mas sencillo y el tamaño parecido.

Yoli no te aparece en el catalogo de wolder porque la gama se llama Altamira, si miras en la web de wolder los tienes... son otra gama de carros.

General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción (http://www.wolder.es/alpen.html?seccion=camper)

Una cosa a favor del Alpen según mi opinión es que si necesitas abrirlo rápido y dormir lo haces en seguida, no hace falta que montes el avance. En contra el Nomade al salir todo a la vez tienes por narices que montar el avance. Son pros y contras que cada uno debe valorar, yo normalmente el carro lo utilizo o ese era mi pensamiento para mas de dos días. Tal vez para salidas de un solo día sea mucho mejor el Alpen si no despliegas todo el cotarro je.je.je

La extensión opcional te entra sin problemas en el carro. Yo con mi nomade llevo la ampliación cocina que es bastante grande y lo meto sin problemas con muchísimas cosas mas.

LAYOLI
14/02/2010, 23:12
Pues fíjate Alroche no sabia que tenían otra gama y esta también bastante bien me recuerda al compac de comanche que los dormitorios están cerrados, como tu dices mejor para unas cosas y peor para otras, yo hubiera elegido siempre el nomade, se monta muy bien nosotros le cogimos el truquillo y cuando vamos poco tiempo solo montamos el comedor central, y la rafia del suelo, muy cómodo.

oli
15/02/2010, 01:07
hola k tal me presenteya hace un tiempo bueno es para deciros que ya me e comprado remolque un montana lx estoy de los nervios me lo entregan marzo lo estrenaremos semana santa en ribera de cardos lleida ya os explicare

fot-li
15/02/2010, 14:32
hola a todos. quiero decir que tenemos el remolque tienda mod,kenya que està en perfecto estado y lo hemos bajado mucho de precio porque nos save mal que estè en el garaje sin utilizar.lo hemos puesto todo por 2.000. que incluye,cofre,funda de ruta original,avance para 4 personas,todo està super nuevo.no ha tenido tiempo de salir.lo hemos puesto en ocasiones se puede ver si hay alguien que le interesa, gràcias.

fot-li
16/02/2010, 12:53
hola no se si alguien quiere contactar con nosotros? enviar un correo gràcias.y podriamos hablar.

jose granada
16/02/2010, 13:18
Hola Fot-li:

Yo no sé como se hace eso de los mensajes privados.

Te mandé un email los otros días y hoy te he llamado por telefono y sale el contestador. Allí te he dejado mi telefono.
Yo quería preguntarte de que año es el remolque.
Y que tal está de lonas y neumaticos.
Tambien necesito saber las medidas del arcón.
Mi correo es: cataplin1@hotmail.com
Un saludo.

fot-li
16/02/2010, 14:02
hola mira si quieres al mediodia te envio un privado o pude llamar a ese mobil 659629530. y te explico yo tanpoco me sale enviar un privado se lo dire a mi marido.si quieres llama ahora y hablamos que es mejor,gracias un saludo

fot-li
16/02/2010, 14:24
hola no se si te llegarà el mensaje privado un saludo,si no te llega te llamamos,al mediodia.

pacoewaii
02/03/2010, 22:11
Hola a todos de nuevo. Hace mucho que no entraba en el foro, porque por aqui por Jaén todavía estamos con la campaña de la aceituna y no tengo tiempo para nada.
Pero bueno quiero ir preparando el carro para cuando pueda y mejore el tiempo, realizar alguna escapadita de fin de semana.
Quiero montarlo y limpiar las lonas y quería que me diéseis algún consejo para limpiarlas.
También quería comentar un problemilla que tiene un amigo a ver si nos dabais alguna solución. Se acaba de comprar un carro usado, un Altus y como llevaba mucho tiempo sin ser usado, tenía las ruedas cristalizadas, lo llevó al taller y se las cambiaron y al cabo de unos días se dio cuenta que una de ellas perdía aire; pero cuando intentó quitarla en su casa para llevarla al taller no pudo porque el carro no tiene frenos y al intentar aflojar los tornillos, la rueda le daba vueltas. Lo intentamos todo, subirnos encima, sujetarla, pero nada. Le han tenido que prestar un compresor con una pistola para los tornillos.
Por eso tenemos la duda de que si pincha en carretera ¿cómo se puede cambiar la rueda?
Yo había pensado en que le haga un agujero a la llanta y lleve un hierro para meterselo y que haga tope, pero no sé si eso desequilibraría la rueda o tuviese otras consecuencias negativas.
A ver si alguien tiene alguna idea.
Un saludo.

oli
02/03/2010, 22:24
hola sobre el tema de las lonas no tengo ni idea eso si no le des con nada agresivo segun que jabon si no el dia k te llueva te calara despues de limpiarlas lo interesante es que las impermeabilizes venden unos spray por ej tiendas de montaña sobre el tema de las ruedas si le bajas las patas de apoyo sin llegar a levantarlo lo justo para k no se te mueva el caro en viaje lo llevas enganchado en el coche y no se te movera no?

cesc2
02/03/2010, 23:43
Yo he puesto mi fantastico Wolder Gobi a la venta en ocasión:

[/URL][url]http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/3917/cat/all (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/3239/cat/17)

Es el mas agil y rapido de montar de los sin piquetas que se vendes hoy en día. Especialmente indicado para rutear con el ya que se monta en menos de 1 minuto.

Es una habitación de 2personas de +/- 1,50*2.00 mas otro habitaculo de iguales medidas que se puede utilizar como avance o habitación. Nosotros en el habitaculo ponemos un colchon inchable y duermen los 3 niños.Solo pesa 175 Kg con lo que el vehículo ni se entera....neumaticos de codigo de velocidad de 140km/h.
Tiene toldo de verano y arcón y esta impecable!!!!!!!!
Gracias

Si a alguien le interesa, mi wolder Gobi sigue a la venta.
Gracias

jose granada
03/03/2010, 16:09
Hola Pacoewaii:
Yo tuve un problema igual con las lonas de mi remolque y aquí en este foro me dijeron como quitarlas.
Te comento; si es polvo lo que tiene, cogete un aspirador y aspira por la parte exterior de la lona.
Si es porquería o alguna cagada de pájaro primero intenta quitar los restos secos y luego dale con agua y jabon neutro de forma muy suave por ejemplo con una esponja, no le des con cepillo ni cosas que rasquen en exceso la lona.
Luego cuando este bien seca la lona, echale un espray impermeabilizante que venden en as tiendas del sector. A mi me costó el bote 7 euros.

En cuanto a lo de la rueda imagino que la tendrás apoyada en el suelo, para intentar quitarla.
Pero no es normal que gire de esa forma.
Intenta echarle aceite a los tornillos para aflojarlos bien y luego róscale la tuerca hasta el fondo del espárrago y que veas que gira sin problemas. Si ves que se resiste aprieta y afloja varias veces hasta que lo haga suavemente.
Una vez que gire bien, seca todo el aceite sobrante con un papel absorvente, para eliminar todos los restos de aceite. Y despues cuando pongas la rueda no la aprietes en exceso.
Apriétala manualmente con una llave de ruedas o llave de cruz. No la aprietes con las pistolas neumáticas porque si no es imposible luego aflojarlas.

Espero que te haya servido.

pacoewaii
03/03/2010, 19:59
Gracias por el consejo. El problema de las ruedas es que cuando se las montaron nuevas en el taller, le hechan grasa a la goma para que entre mejor y ahora cuando intenta quitar los tornillos, la goma no se mueve, pero las llantas si giran.
Cuando están infladas no hay problema, la presión adhiere la goma a la llanta. Pero cuando están flojas, la llanta gira y hemos probado atornillando a mano pero lo mismo.

Y sobre limpiar las lonas me refiero a las paredes que están sucias del uso, lo típico los crios que se limpian las manos, manchas de comida, etc. Y creo que con un simple jabón no se quitarán algunas manchas. No sabía que los laterales estaban también impearmeabilizados, pensaba que solo era el techo.
Saludos.

roal
03/03/2010, 21:20
hola a todos supongo que este es el sitio apropiado para esponeros una pregunta sobre remolques tienda mi hermano se quiere comprar uno por que siempre viene con nosotros pero en la caravana ha crecido la famili y vamos muy justos el problema es que no tenemos ni idea de marcas (solo conociamos la comanche) cual nos recomendais y si sabeis algun sitio por bcn que se dedique a venderlos quisieramos comprarlo de segunda mano perdonad el ladrillo y gracias de antemano

roal
03/03/2010, 21:30
supongo que su coche podra tirar de el tambien o lo pongo es un citroen c2 vtr 1.4 de 75cv y el presupueto que tiene es de no mas de 1000 euros hemos visto alguno por internet pero no tenemos ni idea gracias

toni-AN3
11/03/2010, 22:40
hola;
despues de mucho mirar modelos, he cambiado de idea y me he decidido por un comanche compact. un poco por el tema de las lonas de los wolder, y otra porque me han hecho un precio mejor. ahora estoy esperando que le pongan el cofre y que traigan el toldo playero. sabeis si entra el toldo playero dentro? en la tienda me comentaron que con el avance, practicamente no quedaba espacio para nada mas. alguien que tenga este carro y me de su opinion.

toni-AN3
12/03/2010, 21:07
alguien que tenga comanche compact, podria contestar?

Xinxeta
16/03/2010, 00:33
Hola toni-AN3.
Yo tengo un montana, pero tengo entendido, asi, lo e visto hacer, que con un poco de orden, tipo puzzle, entran bastantes cosa en el compact, prueba un dia sin prisas antes de salir.
Saludos

toni-AN3
24/03/2010, 22:08
hola por fin ya tengo el compact en casa.ahora a esperar para abrirlo.ya tengo ganas de montarlo, aunque ya veremos como se me da lo del avance, parece un poco engorroso.
por otra parte, cuando fuy a recogerlo, me hicieron una pequeña demostracion de como abrirlo, y al ir a cerrar, no fué tan facil colocar bien todas las lonas. parece mas facil abrir que cerrar. alguna sugerencia?

Papillon
24/03/2010, 23:43
Nosotros pasamos este Sábado que viene a recoger nuestro Wolder Gobi nuevo, con el Avancé. Intentaremos probarlo durante la S. Santa :D:D

La verdad es que estamos impacientes :bounce::bounce:

CAMAPI
06/04/2010, 16:55
Hola, queremos comprar un carro pero no tenemos ni idea de por cual decidirnos, habiamos pensado en el wolder nomade, pero he leido en el foro que tienen problemas con las lonas. Vosotros que teneis toda la experiencia, que marca de carros recomendais, y si sabeis si todos los carros se pueden colocar de pie para guardarlos en garaje. Gracias.

marcupe
06/04/2010, 17:28
primero bienvenido camapi al foro,en cuanto a tus dudas sobre lo del remolque ,dependiendo del tipo de camping que vayais a hacer,los hay sin piquetas,con piquetas,luego los hay mas grandes,el mio por ejemplo es de segunda mano y es bastante grande,tienes dos camas de matrimonio y un pasillo central con arcones para guardar cosillas,no se explica un poco

Zezen
07/04/2010, 00:20
Muy buenas
Vuestros compis me han remitido a esta parte del foro, y veo que aqui hay más gente con remolque tienda. Soy nuevo en esto del remolque y me gustaría saber si existe algun soporte para guardar mi remolque Inesca Monaco en posición vertical o de costado, o alguna fotillo para ver como son estos inventos
Un saludo y gracias de antemano

LAYOLI
12/04/2010, 11:16
Como nosotros compramos este invierno una caravana y hemos puesto el anuncio de nuestro carrito en venta un wolder nomade, lo he puesto en varios sitios uno es en este foro lo hice ayer pero no sale:scratch:....no se porque????? :banghead:

Esta puesto en milanuncios.com y cuando salga aquí os lo digo.

Y lo de las lonas depende del trato que le des, creo que en este mismo hilo comente que somos tres amigos que tenemos tres wolder dos tuareg y un nomade y hay un matrimonio que a heredado el remolque de sus padres y lo ves y dices: ¿como después de tantos años puede estar como nuevo?

Me gustan todos los remolques comanche, wolder, inesca todo depende del trato del dueño y que algo no te salga bien (que puede ocurrir con todo) o tengas algún percance.

gordo
13/04/2010, 14:52
Hola a tod@s, esa semana santa he "estrenado" mi comanche compact de segunda mano (como nuevita y es del 2000 que gozada) La he podido probar con lluvia, con granizo y con heladas y todo perfecto.

La única pega es que tengo avancé de invierno y no de verano y en comanche me dicen que no lo venden ya para la mía, así que si a alguno le sobra (comprao o regalao, jejeje) un toldo playero para un compact de lonas verdes lo agradecería.

Solo llevo una salida y ya estoy enganchao deseando que llegue el verano. Salut para tod@s.

lucyjos
20/04/2010, 00:38
estoy encantado con mi convert 13 supreme,sabe alguien sabe donde puedo conseguir avance de verano o toldo playero para este?...moltes gracies...

tuguita
20/04/2010, 01:46
Yo tengo una wolder nomade.

MINERVA30
22/04/2010, 15:25
Hola a todos. Lucijos yo tengo el mismo problema pero al rebes yo tengo avance de verano. Nosotros estuvimos en una casa donde vendian caravanas y carros tienda y nos dijeron que llevando las medidas se podia acoplar. Aunque nosotros aun no lo hemos encargado ya que nos esta bien porque solemos salir para pocos dias y el avance de verano ya nos hace un buen servicio. En caso de que no lo encontraras un cenador seria una buena opcion para no montar el avance de invierno. Un saludo e

marianto76
28/04/2010, 02:16
Hola, soy una chica asturiana, soy nueva en el foro y tampoco tengo mucha experiencia como campista. La verdad tuve mala suerte supongo.
Tengo un pequeño problema que no se muy bien como resolver. A ver si alguno de ustedes me puede ayudar.

Hace unos 6 años mis padres me regalaron un remolque tienda de la marca raclet, modelo iris. Con toda la ilusión del mundo busqué un buen camping donde instalar mi tienda y, en lugar de contratar por temporadas, contraté todo el año.
Aquel fué mi mejor verano, sola, de camping y con una estupenda tienda recién estrenada. Sobre septiembre empezé a trabajar y, como esperaba volver los fines de semana, dejé la tienda instalada, con su avance y todo. A los pocos dias me llamó el administrador del camping diciendo que tenía que ir urgentemente ya que la noche anterior se había levantado un fuerte viento y tuvieron miedo que mi tienda se rompiera y trataron de desarmarla y guardarla. Como no supieron hacerlo no se les ocurrió otra cosa que desarmar hierro por hierro incluidos los que vienen instalados de fábrica que, como sabreis, son los que hacen las camas y esos no hace falta quitarlos ya que quedan guardados al recoger la tienda. Me dijeron que algunos hierros estaban doblados peor luego comprobé que los doblados pertenecen al avance y supongo puedo sustituir facilmente, creo que el menor de mis problemas.
Por supuesto, dejé de pagar la mensualidad del camping para hacerles pagar por lo que habían hecho con mi tienda y lejos de arreglarmela me echaron del camping alegando que no tenían por que arreglarmela ya que el seguro no se hacía cargo de los daños por mal tiempo.
Ahora tengo un tienda sin estrenar pero que no puedo armar porque no sé instalar los hierros que se suponen vienen instalados de fábrica.
¿alguien sabe si esto tiene arreglo o puedo dar por perdido el dinero de mis padres y mi tienda?

Muchas gracias.
Un saludo

MINERVA30
28/04/2010, 10:12
Hola marianto bienvenida al foro. Sobre tu problema yo creo que si te vas a la casa donde tus padres compraron tu tienda te podran arreglar el tema de montarte los hierros y arreglarte los que esten torcidos. Sobre el tema de que el camping te arregle los desperfectos no tengo ni idea pero seguro que alguno de mis copañeros te orienta sobre si tienes derecho a reclamarle al camping. Suerte y saludos.

marianto76
28/04/2010, 11:21
Hola, muchas gracias

Ya de reclamar la camping me olvido, esto pasó hace ya casi 6 años y, la verdad, no creo que me merezca la pena.

La cuestión es que no puedo ir a la casa donde la compraron porque era un distribuidor y me dijo que ya no se dedicaba a vender este tipo de remolques, ahora se dedica más a los remolques de transporte (perros, caballos, ....) :(

¿Crees que sería fácil que lo pudiera montar yo en casa armada con una buena dosis de mucha paciencia o será mejor que busque quien me lo arregle (pagando quiero decir)?

No obstante, muchas gracias por tu respuesta :love10:

MINERVA30
28/04/2010, 15:40
Bueno sobre lo de montarlo tu pues bueno eso ya depende de la paciencia como tu bien has dicho y el tiempo que tengas para dedicarlo. Yo en tu caso intentaria montarlo y si ves que te resulta muy complicado siempre puedes ir a una casa de venta aunque no sea de la misma marca que tu tienda pero que tengan taller y no creo que les sea muy complicado al fin y al cabo todos mas o menos tienen el mismo sistema . Animo y a por ello jejeje !!!. Si eres manitas no creo que te cueste mucho en este foro hay autenticos manitas que hacen virgerias!!!. Saludos y ya nos contaras como va.

montanaman
30/04/2010, 01:16
Hola que tal soy de Córdoba y después de haber probado la cv vuelvo con remolque, en esta ocasión un comanche montana de ocasión muy nuevo. Mi mujer mi pequeña de 4 años y yo esperamos compartir en este foro nuestras aventuras, dudas, y ayudar a cualquier duda.

Un saludo y hasta pronto

MINERVA30
01/05/2010, 21:19
BIENVENIDO MONTANAMAN. ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO DE TU REMOLQUE Y QUE NOS VUENTES TODOS TUS VIAJES Y ANEGDOTAS.UN SALUDO PARA ESAS TIERRAS. MIS RAICES SON DE CORDOBA EN CONCRETO DE palma del rio . UN SALUDO .

ratitamia
01/05/2010, 22:44
nosotros tenemos una comanche himar alguien sabe donde puedo encontrar un avance? gracias

LAYOLI
02/05/2010, 10:48
Hola, muchas gracias

Ya de reclamar la camping me olvido, esto pasó hace ya casi 6 años y, la verdad, no creo que me merezca la pena.

La cuestión es que no puedo ir a la casa donde la compraron porque era un distribuidor y me dijo que ya no se dedicaba a vender este tipo de remolques, ahora se dedica más a los remolques de transporte (perros, caballos, ....) :(

¿Crees que sería fácil que lo pudiera montar yo en casa armada con una buena dosis de mucha paciencia o será mejor que busque quien me lo arregle (pagando quiero decir)?

No obstante, muchas gracias por tu respuesta :love10:

No se donde vives pero yo iría a cualquier casa que vendan remolques tiendas, o llamaría por teléfono, aquí en Madrid si tienes un remolque viejo y tienes bien los tubos y las lonas están deterioradas se que te cambian las lonas y las ponen como nuevas, también podría ocurrir al revés.:drunken:
No se cuanto costaría pero con el teléfono puedes agotar todas las esperanzas y si no no tiraría la toalla intentaría arreglarlo yo mismo.

Ojala puedas arreglarlo.

CAMAPI
03/05/2010, 01:27
Hola a todos, nosotros tenemos tienda pero queremos comprar carro lo que pasa es que no sabemos muy bien que hacer porque nuestros conocidos nos dicen que mejor una caravana que el remolque es muy costoso de montar, ¿es cierto? es que nos han ofrecido una kingway que por lo visto está muy bien pero es de las que tienen un montón de barras, ¿cómo lo veis? aconsejarnos por favor.

montanaman
03/05/2010, 14:59
Hola a todos, nosotros tenemos tienda pero queremos comprar carro lo que pasa es que no sabemos muy bien que hacer porque nuestros conocidos nos dicen que mejor una caravana que el remolque es muy costoso de montar, ¿es cierto? es que nos han ofrecido una kingway que por lo visto está muy bien pero es de las que tienen un montón de barras, ¿cómo lo veis? aconsejarnos por favor.

Hola, pues ese modelo de remolque tienda no lo conozco, pero hay varios modelos muy facil de montar. Yo os animo al remolque tienda, siempre habrá tiempo de pasar al lado oscuro, yo en particular uso mi remolque para hacer una o dos noches, el que tiene caravana se lo piensa en moverla para un fin de semana, al final todos la pinchan en un camping, el remolque tiene sus desventajas con la caravana, pero se puede disfrutar más para conocer sitios.

MINERVA30
03/05/2010, 15:22
Hola camapi bienvenido al foro .
Sobre tu consulta, los carros hay de 2 clases en general los con piquetas y los sin piquetas. Para que te sirba de orientacion nosotros tenemos un remolque cherokee ( ya tiene unos añitos ) y solo tenemos que abrirlo y siqueremos montamos el toldo playero o si tuvieramos el avance. Todo se basa en la comodidad que kieras tener nada mas llegar al camping y dependera tambien de los dias que vayas a estar. Una cv tiene mas comodidades porque puede tener calefaccion,aire acondicionado, wc kimico etc, pero si kieres montar el avance igual tenras que hacerlo con el carro que con la caravana tubos y hierros llevan las dos opciones. Animo y sea lo que sea que te compres disfrutalo mucho y ya nos contaras cual a sido tu eleccion

La nube negra
03/05/2010, 18:56
Hola buenas,MARIANTO 76.
Veo que eres asturiana, pero no se si tu raquet lo as comprado en asturias.yo tengo un raqulet (modelo escapade) y este modelo ya no se fabrica, hace 2 años tuve un problema con una pieza del carro que se me rompio y lo encontre donde se compro, todavia tienen piezas de recambios y tiene taller supongo que segira funcionando te paso su direccion es facil que te puedan ayudar
GRUPO BF S.A. AVENIDA SOLVAY S/N 39300
BARREDA-TORRELAVEGA (CANTABRIA)
TFNOS.942 897 498
Caravanas Remolques Remolques perros (http://WWW.REMOLQUESBF.COM) - GRUPOBF@REMOLQUESBF.COM
No te desanimes e intenta areglarlo, pues son buenos carros y la verdad esque se ven pocos de esta marca pero insisto son carros muy muy muy buenos. adios y saludos.

mondarin
03/05/2010, 19:42
hola yo tengo wolder tuareg pero necesito saber la medida del avance para comprar la rafia del suelo y ya puestos a preguntar que rafia es mejor para adar descalzos y todo y todo eso gracias

CAMAPI
03/05/2010, 23:23
Gracias MINERVA30 seguimos liadillos con la elección pero de momento gana el carro.

La nube negra
03/05/2010, 23:58
Buenas mondarin, tu woldertuareg segun mis ficheros de carros la medida del avance opcionales de 250cm por los 3,40 que mide tu carro cuando lo abres y si tienes un toldo este mide 1,60m abierto.
respecto a lo de los suelos de rafia nuestra compañera de foros RATITAMIA abrio un hilo al respecto con fecha de 25 abril de 2010.buscalo en las paginas anteriores del foro en dicha fecha, pues hay muchos comentarios.
por cierto SALUDOS DESDE BURGOS ....RATITAMIA......

marianto76
04/05/2010, 01:34
No se donde vives pero yo iría a cualquier casa que vendan remolques tiendas, o llamaría por teléfono, aquí en Madrid si tienes un remolque viejo y tienes bien los tubos y las lonas están deterioradas se que te cambian las lonas y las ponen como nuevas, también podría ocurrir al revés.:drunken:
No se cuanto costaría pero con el teléfono puedes agotar todas las esperanzas y si no no tiraría la toalla intentaría arreglarlo yo mismo.

Ojala puedas arreglarlo.

Vivo en Asturias, he investigado un poco por la red y he visto que en Cantabria tengo un distribuidor de Raclect. No obstante primero me voy a recorrer todos los sitios donde vendan y/o reparen caravanas y tiendas a ver que pasa. Mientras me dan presupuestos intentaré montarla yo misma, aunque me dá un miedo atroz el volver a abrirla porque desde que me paso esto no me he atrevido y no sé como estará.
Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque no lo creais me dais una esperanza que yo ya tenía perdida ya que creí que todos me contestarías que me olvidara de la tienda y la diera por perdida. Sinceramente, muchas gracias. :cheers: Ya os contaré en que acaba todo. :love10:

marianto76
04/05/2010, 01:46
Hola buenas,MARIANTO 76.
Veo que eres asturiana, pero no se si tu raquet lo as comprado en asturias.yo tengo un raqulet (modelo escapade) y este modelo ya no se fabrica, hace 2 años tuve un problema con una pieza del carro que se me rompio y lo encontre donde se compro, todavia tienen piezas de recambios y tiene taller supongo que segira funcionando te paso su direccion es facil que te puedan ayudar
GRUPO BF S.A. AVENIDA SOLVAY S/N 39300
BARREDA-TORRELAVEGA (CANTABRIA)
TFNOS.942 897 498
Caravanas Remolques Remolques perros (http://WWW.REMOLQUESBF.COM) - GRUPOBF@REMOLQUESBF.COM
No te desanimes e intenta areglarlo, pues son buenos carros y la verdad esque se ven pocos de esta marca pero insisto son carros muy muy muy buenos. adios y saludos.

Hola, LA NUBE NEGRA,
La tienda si la compré en Asturias en la Feria Internacional de Muestras de Gijón. La verdad es que si que son buenos estos remolques, yo estaba encantada.
Muchas gracias por la dirección que me has dado, creo que si no soy capaz de montarla yo misma me valdrá más pedir presupuesto y a ver lo que me cobran por arreglarla porque la verdad es que yo voy un poco a ciegas ya que no tengo ningún croquis o plano para ver como podían ir colocados los hierros que montaban las camas (son los que más miedo me dán) porque los del avance creo que no tienen mucha complicación, pero los otros como llevaban horquillas y eso me dá mucho miedo no montarlo bien y estropear mucho más la faena, además tambien tengo que montar todas las telas que venían tapando los hierros..........buffffffffffffff un desastre la verdad, para desesperarse. Pero bueno con un poco de paciencia espero conseguirlo.
Muchas gracias y un saludo desde tierras asturianas.:blob5:

aniram
04/05/2010, 18:04
Es mi primer dia en el foro. El puente de mayo estrene un comanche montana y estoy impresionada

Xinxeta
05/05/2010, 23:22
aniram
bienvenida al foro. que disfrutes de tu carro-tienda. Nosotros tambien tenemos un montana, asi que cualquier duda, a disponer.

Saludos

alexgl
10/05/2010, 10:10
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, simplemente era para presentarme por aqui.
Hace una semana que compramos un comanche montana de 2ª mano, la verdad es que esta muy bien, ahora tengo un mono de estrenarlo que no veas, lo que pasa es que hemos hecho como aquel del chiste que e gasta todo el dinero en comprar el coche y luego no tiene par aecharle gasolina, pues nosotros algo parecido pero con la bola del coche asi que hasta el mes que viene no se puede enganchar jaajjaajajajaja,
Saludos.

Alex
Parets del Valles

MINERVA30
10/05/2010, 21:17
Bienvenido al foro alexgl, espero que disfruteis mucho de vuestro remolque y podais estrenarlo prontito. Aqui estamos para lo que te podamos ayudar. Veo que eres de parets jejeje, yo soy de lliça de vall estamos cerquita. Saludos

Xinxeta
10/05/2010, 22:48
Bienvenido al foro alexgl, espero que disfruteis mucho de vuestro remolque y podais estrenarlo pronto. Aqui estamos para ayudar. Saludos

trampas
10/05/2010, 23:38
Hola yo tengo un raclet, pero no se q modelo es, solo se q es bastante grande y con unos cuantos años (me lo regalaron unos amigos q se cambiaron a caravana), tiene pasillo central y apartado para la cocina. Un saludo.

MINERVA30
11/05/2010, 00:27
Hola trampas bienvenido al foro, nosotros tenemos un cherokee ya tiene unos años pero son de los que se montan nada mas abrirlo y si no quieres no hace falta poner las piquetas. Esperoque disfrutes tanto como nosotros con el nuestro .saludos

LAYOLI
11/05/2010, 10:11
Nosotros tenemos caravana, pero he tenido remolque tienda mucho tiempo y genial, mira modelos busca los más modernos, tanto wolder como montana tienen modelos fáciles de montar si pinchas en mi nick veras mi remolque tardábamos en montarlo 20 minutos, no lleva prácticamente tubos adicionales, acércate a verlos nuevos y ves la diferencia entre unos carritos y otros...si vives en Madrid hay varios sitios donde los exponen.

Conozco a varias personas que tenían caravana y no tenían paciencia para remolcarla y ahora tienen: una una wolder tuareg y están encantados, otro tenía una caravana Moncayo y ahora una wolder chaman.

Es cuestión de gustos y de poder remolcar ya que las caravanas pesan y tienes que tomartelo con calma lo de llegar a los sitios y con el carrito ni notas que lo llevas y mucha gente apuesta por esas
cosas.

Todo tiene sus pros y contras.

aniram
11/05/2010, 18:08
aniram
bienvenida al foro. que disfrutes de tu carro-tienda. Nosotros tambien tenemos un montana, asi que cualquier duda, a disponer.

Saludos
Me gustaria saber podeis guardar algun avance dentro del comanche montana.

Xinxeta
11/05/2010, 23:09
aniram, efectivamente, si lo pones en el centro del carro, nunca en los laterales, que es donde van ubicadas las barras, cuando cierra la tapa, podras guardar el avance siempre eso si, lo pliegues bien, en un paquete lo mas plano posible. Consejo importante, munca mojado, humedo, etc.., te cargarias aparte del avance, los colchones.

montanaman
12/05/2010, 00:23
aniram, efectivamente, si lo pones en el centro del carro, nunca en los laterales, que es donde van ubicadas las barras, cuando cierra la tapa, podras guardar el avance siempre eso si, lo pliegues bien, en un paquete lo mas plano posible. Consejo importante, munca mojado, humedo, etc.., te cargarias aparte del avance, los colchones.

Hola que tal, yo he comprado hace un mes un montana, pero sin avance de invierno, usáis mucho el avance de invierno? ¿os apañáis bien en caso de que no lo montéis?
No se si mas adelante comprar un avance de invierno.
Un saludo

Xinxeta
12/05/2010, 01:38
montanaman. Yo tengo los dos, el de invierno y el de verano, normalmente monto el de invierno, lo tengo bastante por la mano, y como que voy con una peque de 3 años, me va de coña.

alexgl
12/05/2010, 12:39
Sabeis si por esta web hay algun viaje descrito hecho con remolque tienda? es que si que eh visto que hay relatos con caravanas y autocaravanas pero con remolques nada de nada, y yo este verano me quiero ir al norte con el unos 15 dias y voy con una peque que tendra 9 meses,
Gracias

Alex

La nube negra
12/05/2010, 15:11
buenas alexgl.
amimate a venir al norte, claro que si yo tengo 2 hijas a la mayor con 9 meses ya dormia en el remolque-tienda,y la pequeña con solo 7 meses tambien nos acompañava de camping,ahora tienen 4 y 2 años y vienen con migo siempre de camping y SIEMPRE POR EL NORTE (ASTURIAS Y CANTABRIA) que aunque haga mal tiempo aguantan mucho los bebes (con cuidado de abribarles, ¡logico! y esque si el campismo nos gusta a los padres a los hijos les devemos de acostrumbrar tambien a estas costumbres para poder disfrutar de ellos de nuestro hobby que es el campismo.
saludos desde burgos.........

cesc2
25/05/2010, 18:09
Si a alguien le interesa comprar un remolque tienda, vendo mi wolder Gobi...

Os dejo el anuncio:

Vendo remolque tienda WOLDER GOBI - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/3917/cat/all)

Esta impecable, como nuevo.

Pido 1450€

Gracias.

lucyjos
26/05/2010, 15:27
VENDO CONVERT 13 SUPREME,por cambio a caravana....

lucyjos
26/05/2010, 15:28
interesados en CONVER13 SUPREME escribir a, lucyjos@hotmail.com ,buen precio y en muy buen estado

skake
26/05/2010, 21:48
hola, nosotros tenemos uno grande, no se si tiene marca, el modelo se q es "europa", lo hacen en paris, y casi solo por encargo por el tamaño, y el precio q tiene, una vez desplegado mide unos 35/40 m2, nosotrros no lo cambiamos por una caravana ni por una apuesta, la unica pega q le vemos al tema del carro, es q si vas lejos, y te pegas un viaje de la pera, y llegas reventado, luego tienes q montarlo,. y eso q este nuestro, tiene un sistema de apertura similiar a los sofas cama, no hay q montar ni un solo hierro, se van desplegando segun se va abriendo, es una maravilla. este año vamos a ir a paris, y a la zona de brujas, en belgica,. saludos.

MINERVA30
31/05/2010, 02:21
Hola skake, bienvenido al foro. Me gustaria que explicaras mas cosas sobre tu remolque tienda, ya que un familiar mio esta entre un europa como el tuyo y un conver 13, yo le e dicho que cro que es demasiado grande para 3 personas que son ellos. Me gustaria que me explicaras como es el montaje, si tienes que poner muchas piquetas, si el avance tienes que montarlo siempre porque va incorrporado en el carr, si es practico y bueno cuiosidades que puedan hacer que se decida por uno u otro. Gracias por adelantado y porsupuesto si alguien tiene este modelo agradeceria respuesta. Saludos r

montanaman
03/06/2010, 00:57
Hola a todos me gustaría que me contarais como cerráis vuestro montana ya que cada vez que cierro el mio coge aire (se inflan las lonas) y cuesta trabajo, también las cerraduras laterales están muy duras y se me está agrietando la fibra donde van las cerraduras.
Por favor comentarme como lo hacéis y si tenéis algún truco.

Un saludo y espero vuestra ayuda

skake
07/06/2010, 14:55
la unica forma de q no cojan aire las lonas es ir aplastandolas segun van cayendo hacia el carro, mientras uno deja caer la tela , otro las va aplanando, en cuanto a lo de q te esta agrietando la zona de las bisagras quizas sea precisamente por eso, pq intentas cerralo con ese aire dentro, y la tela ocupa mucho mas sitio, intentalo asi. saludos

skake
07/06/2010, 14:56
el mio no es un comanche, te aseguro q es 4 veces mas grande, y nunca tengo ese problema, pq yo lo hago asi, pruebalo.

montanaman
08/06/2010, 00:44
Gracias, lo tendré en cuenta, este finde me voy a la playa, ya te contaré.

MINERVA30
08/06/2010, 00:52
Hola skake muchas gracias por tus explicaciones, sobre tu remolque tienda, decirte que mi familiar se a decidido por un remolque como el tuyo y la verdad que yo solo lo e visto desplegado sin abrir hierros ni nada y impresiona por lo amplio y grande que es, creo que a echo una buena eleccion porque el tiene pensado hacer largas estancias en camping y una vez montado todo el chiringo tiene que ser alucinante lo espacioso que debe ser. A el ya le esta bien grande porque su idea no es rutear. De todas formas muchisimas gracias por contestarme y ayudarnos a que escogiera. Yo tengo tambien remolque pero el mio es mucho mas pekeñito y seabre en un movimiento y apenas tengo que poner cuatro piketas, pero claro a nosotros nos gusta ir de un lado para otro y ya nos esta bien. Saludos

MINERVA30
08/06/2010, 00:54
gracias, lo tendré en cuenta, este finde me voy a la playa, ya te contaré.
prueba tambien de dejar la puerta unos 2 palmos abierta de la cremallera asi el aire mientras tu lo vayas plegando ira saliendo y no ara efecto globo jejeje , yo lo hago y aunque hay que ir remetiendo las lonas es mas facil ya que el aire va saliendo por esa opertura. Saludos

skake
08/06/2010, 18:12
minerva, ya veras como se alegra de esa compra, mira no se como se cuelgan fotos aqui, pero en cuanto me entere, os cuelgo unas cuantas, si, la verdad es q es muy grande, ya te digo q alla donde vamos en todos los campings q lo hemos montado, siempre ha habido gente q nos ha pedido q se lo enseñaramos , pq llama la atencion, como dato del tamaño q tiene, nosotros hemos estado en campings q no nos entraba en la parcela, jajaja para q te hagas una idea. yo ahora ando preparandolo, he de cambiarle las ruedas, y mirarlo un poco, pq el mes q viene nos vamos de vacas, y le vamos a meter una buena caminata, tenemos intencion de ir a paris, unos 15 dias, es lo q tiene este carro , q por lo menos para mi, menos de 15 dias, no lo monto. cualquier cosa q se te ocurra preguntar, sabes donde me tienes, y si quieres ver alguna foto, pos si no consigo meterlas aqui, estare encantado de mandartelas al correo q me digas. saludos.

MINERVA30
08/06/2010, 21:40
minerva, ya veras como se alegra de esa compra, mira no se como se cuelgan fotos aqui, pero en cuanto me entere, os cuelgo unas cuantas, si, la verdad es q es muy grande, ya te digo q alla donde vamos en todos los campings q lo hemos montado, siempre ha habido gente q nos ha pedido q se lo enseñaramos , pq llama la atencion, como dato del tamaño q tiene, nosotros hemos estado en campings q no nos entraba en la parcela, jajaja para q te hagas una idea. Yo ahora ando preparandolo, he de cambiarle las ruedas, y mirarlo un poco, pq el mes q viene nos vamos de vacas, y le vamos a meter una buena caminata, tenemos intencion de ir a paris, unos 15 dias, es lo q tiene este carro , q por lo menos para mi, menos de 15 dias, no lo monto. Cualquier cosa q se te ocurra preguntar, sabes donde me tienes, y si quieres ver alguna foto, pos si no consigo meterlas aqui, estare encantado de mandartelas al correo q me digas. Saludos.
muchas gracias skake , la verdad que estamos deseando verlo montado completamente, el problema es que ahora ahi que ponerle el enganche al coche y claro este mes ya no va a poder ser devido al tema del dinero, sera para julio cuando se lo ponga y hasta pasado agosto no creo que lo monte, habra que esperar un poquito para verlo insitu,jejejeje. Tambien hay que hacerle algunos arreglillos ,(cambiar colcolchones, comprarle una funda de viaje , arreglar una de las visagras de una de las camas , y bueno se han empeñado en ponerle mas patas o reforzarlas, etc), habra que esperar un poquito para poder ver la magnitud de la compra jeje. De todas formas aun hay que comprar muchas cosas , un ajuar , suelo ,sillas,mesa,puffffff que aun le queda tela jajajajajajaaa.asi que bueno le preguntare si quiere verlo montado y ya te digo algo sobre esas fotillos,muchas gracias otra vez, y que vaya muy bien por paris!!!,saludos .

skake
09/06/2010, 22:52
minerva, dile q tenga mucho cuidado con ponerle mas patas, o reforzar las q tiene, pq si hay una minima variacion de largura, se cargara las bisagras de la tapa, q a su vez es una de las camas, las patas q trae, te aseguro q aguantan bien cualquier peso, te lo digo pq ya he visto algun caso q por querer reforzar el tema, lo q han hecho ha sido cargarselo. nosotros aparte del carro, montamos una tienda cocina, y un velador, todo junto, asi q solemos ocupar por completo las parcelas mas grandes q hay, repito lo de las fotos, cuando quieras te mando algunas q tengo por aqui, si quieren verlo montado, o como lo monto yo, saludos

iseb
09/06/2010, 23:34
hola a todos yo tambien tengo un remolque comanche modelo arizona, muy pronto os dare una sorpresa estoy domotizando el remolque lo que es lomismo lo estoy reformando para que se monte sola ya os contare

MINERVA30
09/06/2010, 23:36
minerva, dile q tenga mucho cuidado con ponerle mas patas, o reforzar las q tiene, pq si hay una minima variacion de largura, se cargara las bisagras de la tapa, q a su vez es una de las camas, las patas q trae, te aseguro q aguantan bien cualquier peso, te lo digo pq ya he visto algun caso q por querer reforzar el tema, lo q han hecho ha sido cargarselo. nosotros aparte del carro, montamos una tienda cocina, y un velador, todo junto, asi q solemos ocupar por completo las parcelas mas grandes q hay, repito lo de las fotos, cuando quieras te mando algunas q tengo por aqui, si quieren verlo montado, o como lo monto yo, saludos
skake, hoy precisamente e estado hablando con mi familiar, bueno es mi primo hermano, y le e dicho que se registrara aki para poder hablar en primera persona contigo jejeje, para que pueda plasmar sus dudas y que hable directamente contigo, jejejej, bueno en fin que ya lo a echo y que no creo que tarde mucho en aparecer por aqui jejejeje, sobre las fotos te agradeceria mucho que me mandaras las que pudieras asi las guardo en el portati y cuando quedemos podemos hablar del asunto y como montarlo mas facilmente. sobre las patas yo tambien pienso que aguantan pero a el le da un poco de miedo que se estropeen por el peso, pero supongo que eso estara preparado para aguantar bastante ya que es una camma de matrimonio practicamente y hay deben dormir dos personas asi que yo creo que no es necesario, ya veremos haber que hacemos al final. mira te doi mi correo y me las mandas cuando te vaya bien, ya te doy las gracias por adelantado jejeje,muchos saludos minerytu@hotmail.com

MINERVA30
09/06/2010, 23:42
hola a todos yo tambien tengo un remolque comanche modelo arizona, muy pronto os dare una sorpresa estoy domotizando el remolque lo que es lomismo lo estoy reformando para que se monte sola ya os contare
que pasada!!! aqui estaremos esperandote para ver esa maravilla!!!! bueno a mi no me va hacer ucho servicio porque ya se monta rapido, pero nunca esta de mas ver estos inventillos. saludos

iseb
09/06/2010, 23:57
bueno el sistema de apertura del tape del remolque ya lo tengo patentado ya esta probado en una maqueta y estoy fabricando el difinitivo para ponerlo en el original

MINERVA30
10/06/2010, 00:06
bueno el sistema de apertura del tape del remolque ya lo tengo patentado ya esta probado en una maqueta y estoy fabricando el difinitivo para ponerlo en el original
bueno supongo que tendras que hacer varias maquetas ya que el sistema de opertura de los remolques no son todos iguales,unos abren con un solo movimiento y otros llevan dos planchas primero una y despues la otra. Cual es la que has echo ahora la de un solo movimiento no ?, me parece algo muy interesante aunque creo que estas cosas son carillas no ? Un simil podia ser el mover de una caravana supongo.

iseb
10/06/2010, 00:16
es mas sencillo de lo que parece la mia se habre solo de un lado y luego se estiende hacia delante la instalacion electrica ya la tengo montada funciona a 12v y a 240v los motores de la apertura funcionan a 12v y 240v de pende la situacion te digo que soy tecnico en instalaciones electricas
la iluminacion es toda led

MINERVA30
10/06/2010, 00:29
es mas sencillo de lo que parece la mia se habre solo de un lado y luego se estiende hacia delante la instalacion electrica ya la tengo montada funciona a 12v y a 240v los motores de la apertura funcionan a 12v y 240v de pende la situacion te digo que soy tecnico en instalaciones electricas
la iluminacion es toda led
bueno para mi me parece super complicado claro no tengo ucha idea de electricidad y menos de domotica, nosotros queremos poner un enchufe dentro del carro y ya nos parece complicado asi que imaginate, que alegria seria tenerte de vecino jejeje,haber si cuelgas algo por aqui cuando lo tengas instalado. Saludos

iseb
10/06/2010, 00:37
no te preocupes ya os pondre fotos de todos los pasos para que puedas hacerlo tu mismo no creas que es caro me cuesta mas pintarlo que modificarlo

joxelu
10/06/2010, 20:54
hola me acabo de comprar un comanche montana de segunda mano y me gustaria saber donde puedo comprar una funda de viaje

skake
10/06/2010, 21:48
hola minerva, ya te he mandado unas cuantas fotos al hotmail. tengo alguna mas, pero te haras una idea con esas, pero ya te ire mandando alguna, y a la vuelta de estas vacas ya te mandare alguna buena. Q POCO ME QUEDA DIOSSSSSSSSS

montanaman
10/06/2010, 21:55
hola, pues mi montana al que se lo compré le hicieron una funda blanca de las lonas de camiones con ojales y una goma que venden "tipo pulpo" entrelazada, y entre ojal y ojal un ganchito para engancharlos por abajo. Se pone y se quita muy rápidamente. Intentaré poner una foto. Esto me dijo que se la hicieron en una carrocera, algún tapicero a lo mejor también, o si no la original de comanche. Que no se de que calidad será. La mía es muy impermeable y muy resistente.
Un saludo. Me puedes comentar si tienes algun truco para cerrar el montana, me cuesta un poco, por el tema del aire, y las cerraduras van muy forzadas.

liko
11/06/2010, 00:27
hola amigos, alguien me podria decir donde puedo ir a sacar los papeles de mi remolque tienda ya que el propietario al cual yo se lo compre me lo vendio diciendo que no tenia necesidad de papeles y un amigo dice que si lo necesito y el vendedor a desaparecido.
gracias por adelantado un saludo

MINERVA30
11/06/2010, 00:42
hola me acabo de comprar un comanche montana de segunda mano y me gustaria saber donde puedo comprar una funda de viaje
estoy segura que si te vas a cualquier distrivuidor de la marca comanche, te podran vender la funda ( y mas teniendo en cuenta que es un modelo de carro nuevo ) o en cualquier tienda de recambios y accesorios para acampada tambien lo puedes encontrar. Saludos y felicidades por la compra. A disfrutar !!!.

MINERVA30
11/06/2010, 13:03
hola amigos, alguien me podria decir donde puedo ir a sacar los papeles de mi remolque tienda ya que el propietario al cual yo se lo compre me lo vendio diciendo que no tenia necesidad de papeles y un amigo dice que si lo necesito y el vendedor a desaparecido.
Gracias por adelantado un saludo
bienvenido al foro liko , supongo que te referiras a la ficha tecnica del carro no?, pues esto tendras que ir a la casa oficial y comentarle el tema, supongo que llevando el contrato de compra/venta o factura de tu carro (para poder demostrar que es tuyo ) y el numero de bastidor que normalmente esta grabado en la lanza podran hacerte una ficha tecnica para poder circular, si no has echo contrato de compra/venta o no tienes factura va a ser muy complicado. De todas formas presentate en el foro general y preguntahay muchos mas compañeros y aunque tengan caravana muchos de ellos tambien han tenido remolque. Espero haberte ayudado,saludos y ya nos contaras como lo solucionaste.

MINERVA30
11/06/2010, 13:51
hola minerva, ya te he mandado unas cuantas fotos al hotmail. Tengo alguna mas, pero te haras una idea con esas, pero ya te ire mandando alguna, y a la vuelta de estas vacas ya te mandare alguna buena. Q poco me queda diosssssssss
muchas gracias skake , pasarlo muy bien en esas vacas y a la vuelta ya nos cuentas, cuidadin con la carretera!!!. Saludos

MINERVA30
11/06/2010, 13:55
Liko comprueba que es carro no sea robado, vaya a ser que te encuentres con la sorpresa!!!. Saludos.

joxelu
11/06/2010, 14:16
hola, pues mi montana al que se lo compré le hicieron una funda blanca de las lonas de camiones con ojales y una goma que venden "tipo pulpo" entrelazada, y entre ojal y ojal un ganchito para engancharlos por abajo. Se pone y se quita muy rápidamente. Intentaré poner una foto. Esto me dijo que se la hicieron en una carrocera, algún tapicero a lo mejor también, o si no la original de comanche. Que no se de que calidad será. La mía es muy impermeable y muy resistente.
Un saludo. Me puedes comentar si tienes algun truco para cerrar el montana, me cuesta un poco, por el tema del aire, y las cerraduras van muy forzadas.
siento no poder ayudarte aun no he salido nun con el carro estoy muy verde pero espero coger experiencia rapidamente.

La nube negra
12/06/2010, 00:25
Liko comprueba que es carro no sea robado, vaya a ser que te encuentres con la sorpresa!!!. Saludos.
hola LIKO los papeles del carro son la tarjeta verde (los de la ITV donde vienen los datos del carro,caracteristicas pesos dimensiones......ylo mas importante el numero del bastidor del carro) si te paran los guardias en ruta y te piden la documentacion del carro tienes que darles dicha tarjeta si no la tienes puedes tener problemas con la autoridad.
los remolques-tienda no tienen mas papeles que ese pues al pesar menos e 750kg(se catalogan como eremolques ligeros) no necesitan mas documentos.tambien biene en esa tarjeta el sello de la casa donde se a adquirido dicho carro y si no as echo ningun contrato de compra-venta con el otro individuo que lo vendia este puede ser un carro PIRATA. suete......

liko
12/06/2010, 19:10
Muchas gracias chicos/as por ayudarme haber si puedo solucionar pronto el problema de una vez para poder salir con el carro tranquilo

skake
13/06/2010, 22:45
no tan rapido minerva, q aun me quedan mas de 15 dias, hasta el dia 7 no salimos, pero si, queda poco. q ganas XD. de momento he aprendido a poner la foto en mi perfil, solo me queda aprender a ponerlas aqui, en el post, si alguien sabe como se hace, por favor, q me lo diga, gracias, saludos a todos

skake
13/06/2010, 22:47
:walk::walk:vaya, mira por donde, acabo de descubrir como es. q cosas.:wav:

MINERVA30
14/06/2010, 00:26
:walk::walk:vaya, mira por donde, acabo de descubrir como es. Q cosas.:wav:
jajaja!!! Pues ya sabes mas que yo, pero bueno es que es un poco complicado en mis condiciones hacer muchas virgerias jajajaja.bueno mira so sobre las vacas te queda menos que a mi que hasta agosto na de na, pero bueno para quitarnos el gusanillo iremos saliendo los fines de semana pequeñas esccursiones por aqui cerquita, la semana que viene si nos hace buen tiempo saldremos hacia la costa, que a mi marido le gusta mas y asi ya iremos soportando hasta que llegue agosto jejejeje.

skake
14/06/2010, 14:19
ya veras como agosto esta ahi, en nada, mientras, yo a la vuelta os contare todo como nos ha ido, el viaje, el camping, en fin todo, asi os doy un poco de envidia, sana eh?
y luego pos me la dais vosotros, a donde vais en agosto?, nosotros iremos a paris, nos acercaremos a normandia, brujas, y bruselas.

MINERVA30
14/06/2010, 15:16
Pues nosotros hasta el 15 de agosto na de na, una semanita a la vall de aran y 10 dias por la costa de tarragona, este año no hay pa mas jejejej, yo pensionista y mi marido funcionario poco mas se puede hacer, pero bueno algo es algo. Aunque si el tiempo nos acompaña saldremos todos los findes que se pueda. Ademas acabamos de hacer una mudanza (compra de piso ) y las cosas estan achuchaillas jejejeje. Tu si que sabes, en las fotos que nos mandaste el camping parece muy chulo con cesped en la parcela y todo que camping es?, mas que na por si el año que viene se puede hacer un viaje en condiciones jijiji, muchos saludos skake .

jhjurado
16/06/2010, 00:49
Buenas,

Solo queria presentarme como nuevo propietario de una comanche. Me la entregan el sabado y estoy como niño con zapatos nuevos, aunque no sepa atarme los cordones.

Un saludo a todos.

skake
16/06/2010, 14:23
bienvenido jhjurado, minerva, ese es un camping en las landas, la costa oeste de francia, "le vieux sport", esta muy bien, tiene unas piscinas dignas de un aquapark. tiene pag en internet, miralo, saludos

MINERVA30
16/06/2010, 16:47
Buenas,

Solo queria presentarme como nuevo propietario de una comanche. Me la entregan el sabado y estoy como niño con zapatos nuevos, aunque no sepa atarme los cordones.

Un saludo a todos.
bienvenido al foro y aqui estaremos para poder ayudarte en las dudas que te puedan ir apareciendo. aunque personalmente nosotros tampoco es que tengamos mucha esperiencia y los cordones aun no los atemos del todo bien jijiji,. Y bueno cuentanos como es ese remolque , es nuevo ? que modelo?etc.... saludos y a disfrutar, que esto es un mundo que ya te iras dando cuenta d que crea adiccion jejejeje(sana porsupuesto ). un saludo desde no muy lejos de tu pueblo,lliça de vall, un pueblecito cercano a granollers.

jhjurado
16/06/2010, 18:07
Hola,
Pues os hago un resumen rapido, nosotros empezamos a ir a camping pero de bungalows, nos gusto el ambiente. En Septiembre vamos al caravaning ocasion de barcelona y tardamos 1 segundo en enamorarnos del concepto y 1 segundo mas en enamorarnos de la comanche kenya, pequeña desmontada, ligera, etc. Salimos del salon cogimos el coche, dimos la vuelta a la manzana y volvimos a entrar a reservarla. Nos la dan el sabado y el miercoles a primera hora salimos para Rosas para pasar 5 dias y realizar nuestro primer montaje, ya os informare de como me ha ido, y si puedo hacerlas el sabado, ya colgare las fotos de mi comanche.
Saludos a Todos.

MINERVA30
16/06/2010, 19:11
Hola,
Pues os hago un resumen rapido, nosotros empezamos a ir a camping pero de bungalows, nos gusto el ambiente. En Septiembre vamos al caravaning ocasion de barcelona y tardamos 1 segundo en enamorarnos del concepto y 1 segundo mas en enamorarnos de la comanche kenya, pequeña desmontada, ligera, etc. Salimos del salon cogimos el coche, dimos la vuelta a la manzana y volvimos a entrar a reservarla. Nos la dan el sabado y el miercoles a primera hora salimos para Rosas para pasar 5 dias y realizar nuestro primer montaje, ya os informare de como me ha ido, y si puedo hacerlas el sabado, ya colgare las fotos de mi comanche.
Saludos a Todos.
Esta muy bien una buena compra, nosotros nos tuvimosque conformar con uno de segunda mano pero aunque el modelo es viejito esta muy bien conservado y se monta muy muy facil ya que no hay que montarle ningun hierro ninada, algun dia llegaremos a un comanche montana y cuando ya no tengamos rincon donde no haigamos estado ji,ji,ji, llegara una caravana pequeñita, para ir con los niños mas acomodadamente. Espero que vaya bien esa salida y ya nos contaras a la vuelta las pequeñas cagadillas que se cometen siendo novatillos ji,ji,ji. saludos

liko
16/06/2010, 19:12
Hola jhjurado, me alegro mucho que seas uno mas y espero que te diviertas y lo pases fenomenal con tu remolque

MINERVA30
16/06/2010, 19:22
bienvenido jhjurado, minerva, ese es un camping en las landas, la costa oeste de francia, "le vieux sport", esta muy bien, tiene unas piscinas dignas de un aquapark. tiene pag en internet, miralo, saludos
Tomo nota skake lo pondre en favoritos porque la verdad que tiene una pintagenial, si algun dia te decides bajar pa mis tierras no dudes en preguntar a cual podrias ir, encantada te recomendare los mejores. y bueno aqui va una preguntilla referente a tu remolque, el de mi primo no trae lona o funda de viaje, el tuyo ya lo traia ? al ser un remolque que ya no se vende o almenos no sabemos donde, no sabemos donde conseguirle una, supongo que la tendremos que encargar a medida en algun sitio donde fabriquen lonas de camiones. Pero mejor si nos lo confirmas, un saludo

estitxuqd
17/06/2010, 12:01
Hola, hace unos días que hemos comprado un comanche compact y tenemos alguna que otra duda.

Asi que empezaremos poco a poco, la primera es si debemos proteger el techo cuando acampemos y como, porque nos han dicho de poner una rafia encima, pero tenemos la duda de si debe ir pegada al techo o no.

MINERVA30
17/06/2010, 15:59
Hola, hace unos días que hemos comprado un comanche compact y tenemos alguna que otra duda.

Asi que empezaremos poco a poco, la primera es si debemos proteger el techo cuando acampemos y como, porque nos han dicho de poner una rafia encima, pero tenemos la duda de si debe ir pegada al techo o no.
Bienvenidos al foro y aqui estamos para lo que podamos ayudarnos unos a otros, sobre protejer el techo; lo mejor es hacerlo mas que nada por las cagadillas de los pajaros y si fuera el caso que acamparais debajo de pinos , pues por la resina y en fin por protejer su impermeavilizacion tambien, nunca esta de mas. La manera de hacerlo, pues cada uno tiene su truquillo, nosotros ponemos una rafia y unos tensores que van clabados al suelo y asi si hace viento o llueve no se muebe y ademas si se ensucia mucho la puedes meter en la lavadora y hasta otra vez. espero haber ayudado en vuestra duda y no tengais inconveniente en preguntar lo que sea que si podemos ayudar en algo aqui estaremos. saludos y a disfrutar de ese comanche y saludos desde Barcelona.

jhjurado
18/06/2010, 23:04
Dios mio, en 12 horas estare recogiendo mi remolque, los nervios me van a matar, y tengo un miedo brutal a conducir con el enganchado.

Espero poder dormir esta noche y si todo va bien mañana cuelgo las fotos de mi joya.

Saludos a Todos.

PD Minerva, que utilizas para clavar la rafia, unos hierros normales y corrientes????

MINERVA30
19/06/2010, 16:27
Dios mio, en 12 horas estare recogiendo mi remolque, los nervios me van a matar, y tengo un miedo brutal a conducir con el enganchado.

Espero poder dormir esta noche y si todo va bien mañana cuelgo las fotos de mi joya.

Saludos a Todos.

PD Minerva, que utilizas para clavar la rafia, unos hierros normales y corrientes????
Tranquilo jejeje ya veras como todo va de maravilla, al principio no puedes evitar ir mirando todo el rato por el retrovisor jejejeje, para asegurarte que va ahi detras ja,ja,ja, pero ya veras que poco a poco te vas acostumbrando, lo unico que tienes que hacer es abrirte mas cuando vayas a girar por alguna calle y separarte un poco de los coches que haigan aparcados pero poco mas, ya veras que en una autopista o autovia no lo vas a notar apenas. Sobre la rafia nosotros le ponemos unos tensores o pulpos y lo enganchamos a las piquetas eso si tendras que buscar de diferentes medidas os tensores o los pulpos para tensar de unos sitios mas que de otros, pero queda bastante sujeto , nosotros usamos piquetas de esas que son de plastico (bueno parecido al plastico ) aunque llevamos tambien las de hierro. Saludos y ya nosenseñaras ese peazo de remolque je,je,je. Y cualquier cosa aqui estamos.

jhjurado
19/06/2010, 19:42
Tatatachan..... Tatatachan.....

Os presento a la nueva joya de la corona, mi comanche kenya.
30510

Ahora solo queda esperar hasta el miercoles para ir a plantarla a un camping. De momento parece que vamos a ir a las dunas en Sant Pere Pescador. Si alguien se quiere pasar se le invitara a unas cervecitas.

Saludos a todos

MINERVA30
20/06/2010, 01:34
Tatatachan..... Tatatachan.....

Os presento a la nueva joya de la corona, mi comanche kenya.
30510

Ahora solo queda esperar hasta el miercoles para ir a plantarla a un camping. De momento parece que vamos a ir a las dunas en Sant Pere Pescador. Si alguien se quiere pasar se le invitara a unas cervecitas.

Saludos a todos
Muy chula, ya colgaras alguna cuando vuelvas, para verla montada!!!!. Que vaya muy bien esa escapadita y a la vuelta nos cuentas. Saludos y a disfrutarla mucho !!!

skake
20/06/2010, 22:53
minerva, este remolque no lleva funda de viaje, pq es un remolque todo rigido, tiene una altura de aproximadamente metro y medio, algo menos, es mucho mas alto de lo q puedes ver en remolques tienda, y de ancho unos dos metros, tb pesa unos 400 y pico kg. tiene una baca arriba, pero si quieres tapar lo q le pongas ahi, te tienes q buscar el como hacerlo pq no trae opciones de ello, cualquier otra duda, aqui tamos minerva, un placer...

skake
20/06/2010, 22:55
por cierto, solo me quedan unos 15 dias para irme, q ganas XD

MINERVA30
21/06/2010, 00:15
AAAAA!!!! Pensabamos que llevaria una lona de viaje para poder tapar las cosas que se ponen en la vaca, entonces tendremos que buscar algo para taparlo. Y tu comote lo montas, con que lo tapas ?, el mio es que lleva una de serie y asi no se te moja nada en caso que lloviera ni nadie ve lo que llevas,, por eso pensamos que este tambien llevaria de serie y los antiguos propietarios no se la ponian o no la tenian debido al uso.
Ya te queda menos que envidia y encima este fin de semana nos queriamos ir y el viernes nos encontramos con un panal de abejas en la vaca del carro, menudo follon liamos para poder quitarlo. Pero bueno en san juan si hace buen tiempo nos haremos una escapadita al camping donde vamos normalmente y asi iremos aguantando hasta que llegen las nuestras xd jejeje. Saludos y perdona por se un poquito pesadilla pero es que no conocemos a nadie mas que tenga el mismo remolque.

RoGalicia
21/06/2010, 14:52
Hola a tod@s, hace un mes he comprado una bolsa-cofre en el carrefour , cuesta unos 9 euros , se pone encima de la baca del carro , y no os podeis imaginar la gran capacidad que tiene.. el otro día meti .. cuatro sillas, un balon de baloncesto y otro de futbol y creo que no llegaba a la mitad del total de su capacidad. Se cierra con una cremallera y encima dicen ser impermeables...
un saludo.

MINERVA30
21/06/2010, 16:36
Hola a tod@s, hace un mes he comprado una bolsa-cofre en el carrefour , cuesta unos 9 euros , se pone encima de la baca del carro , y no os podeis imaginar la gran capacidad que tiene.. el otro día meti .. cuatro sillas, un balon de baloncesto y otro de futbol y creo que no llegaba a la mitad del total de su capacidad. Se cierra con una cremallera y encima dicen ser impermeables...
un saludo.
Bienvenido al foro, gracias por la informacion, nosotros tambien tenemos una bolsa de esas aunque no se si seran las mismas. Nuestro carro lleva la vaca dividida en vertical por un hierro y al colocarla tenemos que distribuir las cosas en dos partes ya que el hierro nos obliga y es un poco fastidioso porque aunque quedan bastante bien,seria mas aprovechado sin no estuviera ese hierro. Cuando tengas oportunidad podias colgar alguna fotillo,Saludos

skake
24/06/2010, 12:04
minerva, te cuelgo unas fotos , para q veas como es el carro cerrado, ayer lo sacamos a pasear, cambiarle las ruedas, y mirarlo un poco antes del gran paseo, como veras, la baca q te comente, yo tengo montados ahi pos portabicis, en fin, miralas, y me comentas, saludos

MINERVA30
28/06/2010, 00:54
Buenas!!!, ya estamos por aqui, skake ya hemos visto esas fotillos y decirte que es identico al de mi primo incluso el tambien lleva un porta bicis y un cogre que por lo que veo tu no lo llevas. Lo que el queria es tapar el equipaje cuanto fuera en carretera , que por lo que hemos visto lo mas simple son los bolsones que venden en el carrefor que son impermeables y que creo que le haran un buen servicio. Haber como lo solucionamos al final. Haber si puedo colgar con la ayuda de mi marido las que tenemos nosotros en nuestro remolque, son muy muy amplias y ahi llevamos todo lo necesario y basico para enganchar y irnos jejeje. Saludos y ya te queda menos!!!

jhjurado
28/06/2010, 11:41
Buenas, bueno, buenas no buenisimas.

Tras 5 dias de camping vuelvo como si hubiese estado 5 meses de vacaciones. Ya os colgare las fotos, pero de momento os lo explico.

El primer dia al llegar tardamos 3 horas y media en montarlo todo, una pasada, mi mujer y yo desesperados. Creo que nos equivocamos en todo lo que nos podiamos equivocar. Entre el suelo y la lona habia mas de un palmo, y no habia una lona tensa.
Al segundo dia decidimos desmontarlo todo y volverlo a montar. Esta vez solo tardamos una hora y media en hacerlo todo y todo cogio una forma fantastica. Seguro que con muchos defectos, pero ya daba mejor aspecto.

Por el resto fantastico, creo que no vuelvo a un bungalow ni asi me maten y a un hotel, como pueda llegar en coche, ni de coña. Esto es una droga, volviendo el domingo ya estabamos hablando de a donde ir a la proxima salida.

Cuando ponga las fotos, os pedire que me aconsegeis y me digais que he hecho mal. Por cierto, el suelo se engancha con las piquetas???

Saludos a todos, y gracias por la paciencia.

DOLO82
28/06/2010, 12:43
Buenos días!!!

Hola, soy nueva en este foro y también con mi comanche pluma, la compramos de segunda mano y la hemos estrenado este fin de semana... la verdad es que al montarla fue un poco más complicado de lo que parece, supongo que será cuestion de practica...
A ver si por favor me podeis resolver las siguientes dudas...
La lona está muy bien conservada, pero tiene en el techo dos o tres agujeritos muy pequeños, como se puede reparar? es aconsejable hechar el spray impermeable, es eficaz?
Por otro lado hay algun truquillo a la hora de montar el carro, me explico, no sabiamos si estaba demasiado alto, o demasiado bajo... hay algun truquillo para saber como esta montado correctametne?? la verdad es que somos novatos, novatos y os agradeceria mucho la ayuda...
Gracias, y saludos,

MINERVA30
28/06/2010, 16:38
Buenas, bueno, buenas no buenisimas.

Tras 5 dias de camping vuelvo como si hubiese estado 5 meses de vacaciones. Ya os colgare las fotos, pero de momento os lo explico.

El primer dia al llegar tardamos 3 horas y media en montarlo todo, una pasada, mi mujer y yo desesperados. Creo que nos equivocamos en todo lo que nos podiamos equivocar. Entre el suelo y la lona habia mas de un palmo, y no habia una lona tensa.
Al segundo dia decidimos desmontarlo todo y volverlo a montar. Esta vez solo tardamos una hora y media en hacerlo todo y todo cogio una forma fantastica. Seguro que con muchos defectos, pero ya daba mejor aspecto.

Por el resto fantastico, creo que no vuelvo a un bungalow ni asi me maten y a un hotel, como pueda llegar en coche, ni de coña. Esto es una droga, volviendo el domingo ya estabamos hablando de a donde ir a la proxima salida.

Cuando ponga las fotos, os pedire que me aconsegeis y me digais que he hecho mal. Por cierto, el suelo se engancha con las piquetas???

Saludos a todos, y gracias por la paciencia.
JE,JE,JE, Jhjurado no te desesperes hombre que es normal, la primera vez no das pie con bola no cuadra nada y todo parece un desastre, pero ya veras como la proxima vez iras cogiendo truquillos para montar mas deprisa. Nosotros llevamos 3 salidas y ninguna de ellas a sido igual, te vas buscando truquillos y inventos para que el montaje sea mas rapido. Por si te sirve de ayuda te voy a explicar como lo hemos echo esta ultima vez y en media hora ya lo teniamos todo colocadito (aunque no todos los montajes son iguales ), lo primero de todo despues de haber colocado el carro en su sitio, montamos el suelo con sus piquetas ( 6 piquetas concretamente), despues descargamos todos los trastos encima del suelo ya colocado, abrimos el carro y aqui ya cada uno tiene su faena entre mi marido y yo. Mi marido se encarga de poner las piquetas edel carro ( 8 piquetas ) y yo demientras voy colocand, (dentro del carro) las almoadas,los nordicos, en el comedor 4 cajones con los cacharros de la cocina , una mesa con el micro , la nevera,las maletas y una caja de plastico desmontable donde llevamos comida que no haga falta llevar en la nevera. Luego entre los dos montamos la carpa o el toldo playero depende lo que nos apetezca y por ultimo mesa y sillas. y las luces, y ya esta!!! a la piscina o a la playa or lo bien que lo hemos echo jejejeje. Siempre hay pequeños trucos por ejemplo nosotros dejamos puesto los vientos y los tensores al recoger para no entretenerte a ponerlos y tambien dejamos puesto las bridas donde se cuelgan las luces o tenemos marcados los hierros del toldo playero para no andar pensando este aqui o este alli. Espero no haberte soltado aqui un tocho y haberte ayudado, y ahora a por la proxima salida!!! Saludos.

MINERVA30
28/06/2010, 16:53
Buenos días!!!

Hola, soy nueva en este foro y también con mi comanche pluma, la compramos de segunda mano y la hemos estrenado este fin de semana... la verdad es que al montarla fue un poco más complicado de lo que parece, supongo que será cuestion de practica...
A ver si por favor me podeis resolver las siguientes dudas...
La lona está muy bien conservada, pero tiene en el techo dos o tres agujeritos muy pequeños, como se puede reparar? es aconsejable hechar el spray impermeable, es eficaz?
Por otro lado hay algun truquillo a la hora de montar el carro, me explico, no sabiamos si estaba demasiado alto, o demasiado bajo... hay algun truquillo para saber como esta montado correctametne?? la verdad es que somos novatos, novatos y os agradeceria mucho la ayuda...
Gracias, y saludos,
Bienvenida al foro desde Barcelona(lliça de Vall ), No te preocupes que es normal la primera vez siempre vas perdida pero iras cogiendo experiencia y iras tardando menos en montar. Sobre esos ajugueritos lo mejor que puedes hacer es tapar el carro con una rafia, aunque tambien lo puedes llevar a reparar a algun sitio especializado, sobre el sprai impermeavilizante yo no lo e utilizado nunca pero supongo que deben ir bien. Nosotros antes de abrir el carro lo solemos nivelar con un nively a razon del nivel vas subiendo o bajando las patas, de esa forma te aseguras de que no quede cojo y que la tapa del carro o las camas tampoco queden desconpensadas. e€spero haberte ayudado y aqui estamos para lo que necesites. Saludos.

RoGalicia
30/06/2010, 14:42
hola a tod@s, os pido consejo sobre una duda. Me iré con mi compact comanche a Gala (figueira da foz) y será la primera vez que vaya a Portugal. La duda que tengo es si comprar o NO las cinchas antitormentas...si son o no son necesarias.. Si alguien conoce como se las gasta el viento por Figueira da Foz....le agradecería su consejo... Por cierto, buen viaje para los que os vayais a primeros de julio.. Un saludo para tod@s.

cesc2
30/06/2010, 16:43
Sabeis si por esta web hay algun viaje descrito hecho con remolque tienda? es que si que eh visto que hay relatos con caravanas y autocaravanas pero con remolques nada de nada, y yo este verano me quiero ir al norte con el unos 15 dias y voy con una peque que tendra 9 meses,
Gracias

Alex

Yo el año pasado estuve en alemania en la preciosa "ruta de los hermanos grimm"...fueron 17 días

Te dejo el enlace de la crónica:
ALEMANIA.Ruta de los hermanos Grimm o de los cuentos de Hadas[AÑADIDO AL INDICE] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=175753.0)

cesc2
30/06/2010, 16:46
A partir de ahora podré hablar en este foro, solo según mi experiencia. Me he vendido mi Wolder Gobi.
Ahora, como tenemos una furgo, 3 dormimos dentro de la furgo y 2 en nuestra nueva adquisición, una Maggiolina columbus small....

Espero seguir pudiendo ayudar en lo que sea...

MINERVA30
01/07/2010, 13:08
A partir de ahora podré hablar en este foro, solo según mi experiencia. Me he vendido mi Wolder Gobi.
Ahora, como tenemos una furgo, 3 dormimos dentro de la furgo y 2 en nuestra nueva adquisición, una Maggiolina columbus small....

Espero seguir pudiendo ayudar en lo que sea...
Felicidades por la venta (yo porque ya tenemos remolque y no lo ivamos a cambiar otra vez, pero tu remolque era de los que mas me gustaban, por lo rapidisimo que se montaba ), Y felicidades por esa nueva adquisicion. Esperamos que sigas participando en este foro y nos ayudes en las pequeñas dudas que nos puedan ir surgiendo. Saludos y a disfrutar de la nueva adquisicion, si puedes cuelganos alguna fotito.

MINERVA30
01/07/2010, 13:13
hola a tod@s, os pido consejo sobre una duda. Me iré con mi compact comanche a Gala (figueira da foz) y será la primera vez que vaya a Portugal. La duda que tengo es si comprar o NO las cinchas antitormentas...si son o no son necesarias.. Si alguien conoce como se las gasta el viento por Figueira da Foz....le agradecería su consejo... Por cierto, buen viaje para los que os vayais a primeros de julio.. Un saludo para tod@s.
Pues yo no e estado por esas tierras, pero supongo que nunca esta de mas comprarlas no? Haber si alguien que haiga estado por alli te puede ayudar, suerte con ese viaje y a disfrutar!!!. Saludos

skake
02/07/2010, 15:24
yo ya estoy calentando motores, el dia 7 parto hacia paris, estaremos unos 20 dias por alli, ya tenemos el carro preparado tan solo engancharlo y salir zumbando, aun nos veremos algunos dias por aqui. ains q ganassss

nika3
02/07/2010, 16:02
hola nosotros nos hemos comprado este año un alpen creuzer de segunda mano esta muy bien se la hemos comprado a un conocido.es la segunda vez que vamos de camping la primera alquilamos un movil-home o sea que nuestra segunda vez en el camping sera una novedad con la tienda carro somos familia numerosa ya os contare .

skake
02/07/2010, 22:26
pues bienvenidos nika3, ya veras como esto engancha, yo llevo mas de 20 años entre tienda y carro, y no cambio el camping por nada, aunq imagino q el proximo paso sera el salto a la caravana, pero eso aun tendra q esperar un poco, entretanto, a disfrutar del carro, q aun le queda. saludos a todos

MINERVA30
03/07/2010, 10:43
yo ya estoy calentando motores, el dia 7 parto hacia paris, estaremos unos 20 dias por alli, ya tenemos el carro preparado tan solo engancharlo y salir zumbando, aun nos veremos algunos dias por aqui. ains q ganassss
skake ya te queda un suspiro!!!, Que nervios no?, jejeje. Nosotros hoy vamos a hacer una escapada (sin carro) para ver los campings de por aqui cerca para ver sus instalaciones, precios, parcelas, para hacer este mes unas escapaditas de fin de semana haber que tal esta la cosa. Una preguntilla, Donde haces el cambio de neumaticos de tu carro, en un taller? los compras tu y los cambias ?. Muchos saludos !!!

MINERVA30
03/07/2010, 10:49
hola nosotros nos hemos comprado este año un alpen creuzer de segunda mano esta muy bien se la hemos comprado a un conocido.es la segunda vez que vamos de camping la primera alquilamos un movil-home o sea que nuestra segunda vez en el camping sera una novedad con la tienda carro somos familia numerosa ya os contare .
Bienvenida al foro nika3, espero que vaya muy bien esa primera esperiencia, ya veras que esto del camping engancha jejejeje. No te preocupes si la primera vez el montaje del carro se os hace un poco complicado, es normal!!!, ya veras que a la proxima lo haceis mucho mejor, animo!!! y a disfrutar!!!. Saludos desde lliça de vall (un pueblecito de barcelona ).

jhjurado
03/07/2010, 12:08
Minerva, Dejas que abuse de ti y te pida informe de los campings que has ido a visitar???? :) Te lo puedo pagar en cervecitas frias!!!!! :P

MINERVA30
03/07/2010, 23:12
Minerva, Dejas que abuse de ti y te pida informe de los campings que has ido a visitar???? :) Te lo puedo pagar en cervecitas frias!!!!! :P
Buenooo!!!, ya estoy de vuelta. Aqui va mi informe je,je,je.Estos son los campings que he visitado:
La Tordera: El camping Para acceder esta bastante bien entras entre poligonos y campos e invernaderos, el camping esta situado cerca de la playa digamos que puedes ir andando perfectamente, la piscina no es muy grande esta rodeada de cesped, las parcelas y calles son de tierray para mi gusto le falta sombra, los servicios limpios pero se ven ya con unos añitos, se ve un camping tranquilo, tiene un pekeño super y un bar donde puedes encargar pollos y comida preparada. En general aceptable.

Camping Tucan: El camping esta situado fuera del mogollon de Lloret de Mar, pero puedes llegar al centro andando, El aspecto es bastante cuidado en general, la piscina es lo que mas me a gustado ya que para los pekes hay unos toboganes y un jacuzzi en la misma piscina. Las parcelas son de arena y con muy muy poca sombra almenos las que yo e visto en la entrada. los servicios limpios, Este camping lo recomendaria para temporadabaja, cuando el sol no aprieta mucho y apetece buscarlo je,je,je, calles asfaltadas (las principales ).

Camping Cala llebado : El camping esta un poquillo escondidillo y para ir con caravana yo no lo recomendaria (almenos caravanas muy grandes ), esta situado en plena montaña con sus desniveles correspondientes, pero tiene unas vistas explendidas hacia la playa (bueno son calitas ), piscina normalita, servicios limpios, calles principales asfaltadas, sin aglomeraciones, tranquilo muy tranquilo, parcelas no muy grandes y la verdad que accesible para mi por ejemplo (ceguera ) complicado hay muchas escaleras y muchas pendientes, mucha sombra y si kieres ir a la playa 10 minutos andando (bajando uy bien pero a la vuelta ...... pufff ) aunque puedes bajar con coche hasta casi lacala.. Camping recomendado para ir de tienda y con remolque si no bajas mucho y si bajas que lleves un buen coche jejejee. Me gusta la aventura y creoo que ire cuando quiera desconectar y estar relajada.
Me a faltado Can Marti, pero es que nos hemos ido a comer y cuando hemos salido habia una cola en la nacional bastante importante y lo hemos dejado para otro dia. Y bueno por aportar un poco mas a este tocho que estoy soltando voy añadir los que ya conocia por si puedo ayudar a alguien.

Camping Bellaterra: Camping donde solemos ir en semana santa o puentes. Servicios limpios, piscina normalita, parcelas e diferentes medidas a razon del elemento de lleves, camping dividido en dos partes la zona de bungalows piscina bar pistas de padel tenis y basquet y la zona de la playa que las calles principales llevan al paseo de blanes. Recomendable.

Camping Solmar: En este e acampado en el puente de San Juan,Piscina bonita, servicios pasables, parcelas de tierra (a mi me toco una bastante grande ), pero no son todas iguales. Tienen una zona apartada donde estan los fijos de todo el año, aunque permiten los corralitos estos tipicos entre familia e amigos ( en la calle detras de dodne yo estaba tuvieron las mesas 4 dias puestas en la mitad de la calle), el tema del silencio no lo llevan muy a raja tabla (suerte que me toco justo delante bungalows vacios ), tienen una distribucion un poco rara (calles sin salida y hay que callejear para llegar a zonas comcretas del camping ), bueno en general bien pero hay de mejores por el mismo precio.

La masia: Para mi uno de los mejores de Blanes, 2 piscinas las 2 con jacuzzi, calles principales asfaltadas, parcelas de tierra, limpio cuidado, con zona de aguas y gimnasio,Servicios limpios, mucha animacion (mi padre gano un año el primer premio de un karaoke xd je,je,je,), aunque tambien hay corralitos pero un poco mas discretos que en otros sitios. En temporada alta es una pena que haiga aglomeraciones, pero es que claro un camping asi es normal, en el bar central hacen unas paellas muy buenas jejeje,y tambien puedes encargar comida para llevar. En general un buen camping y muy recomendable.

Y bueno ya lo dejo por hoy que no veas que chorreo que os e soltado ja,ja,ja,lo siento si me e enrollado mucho, tengo que seguir mirando y ya os contare haber que tal. Muchos saludos

MINERVA30
03/07/2010, 23:19
Jhjurado me debes unas cervecitas ja,ja,ja, y bueno una tapita ja,ja,ja, es broma hombre me encanta poder ayudar, si coincidimos alguna vez ya compartiremos esas cervecitas. Saludos

jhjurado
04/07/2010, 00:39
Gracias Minerva,

Si no coincidimos y te las quieres cobrar, tampoco estamos tan lejos. Pero pregunta para ganarse la tapa de chocos. En cuales admiten perros???

Saludos.

MINERVA30
04/07/2010, 02:29
[QUOTE=jhjurado;940717]Gracias Minerva,

Si no coincidimos y te las quieres cobrar, tampoco estamos tan lejos. Pero pregunta para ganarse la tapa de chocos. En cuales admiten perros???
Pues ahi va mi pago parala tapita de choccos ajajaa, Si no me equivoco en todos almenos eso creoo, porque ahi campings en los que en las parcelas si que aceptan perros y en los bungalows no.Pero lo miro en los catalogos que me e traido de cada uno de ellos y te concreto. jajajaj, aqui en mi pueblo estamos de fiesta mayor y ademas es un pueblo muy bonito y tranquilo,si t pasas tu pones las cerbezas yy yo a tu tapa de choccos le añado una de bravas y unos pinchos del bar pepet que son famosos, jijiji ,voy a mirar eso.

MINERVA30
04/07/2010, 02:55
[QUOTE=jhjurado;940717]Gracias Minerva,

Pues ahi va mi pago parala tapita de choccos ajajaa, Si no me equivoco en todos almenos eso creoo, porque ahi campings en los que en las parcelas si que aceptan perros y en los bungalows no.Pero lo miro en los catalogos que me e traido de cada uno de ellos y te concreto. jajajaj, aqui en mi pueblo estamos de fiesta mayor y ademas es un pueblo muy bonito y tranquilo,si t pasas tu pones las cerbezas yy yo a tu tapa de choccos le añado una de bravas y unos pinchos del bar pepet que son famosos, jijiji ,voy a mirar eso.
Pues si te lo confirmo en todos los que te e apuntado mas arriba permiten perro en las parcelas. Saludosy haber si coincidimos en alguno de ellos este verano. Nosotros bajaremos al Bellaterra alun fin de semana hastaque lleguen las vacas, solemos ir a el de Bella terra mas que nada porque a mi marido le gusta la pesca y tiene muy a mano la playa (bajar la calle principal y ya esta ), si tienes alguna duda mas aqui estoy y haber si puedo añadir algun otro camping al listado je,je,je.Saludos

skake
05/07/2010, 00:46
minerva, yo las ruedas las quito, dejo el carro en el aire, y lo llevo a cualquier centro de estos, tipo feuvert o similares, me cambian las gomas, y se las vuelvo a poner. sin mas. aunq esta es la 1a vez q se las cambio desde q lo compre. saluditosss

skake
06/07/2010, 21:30
bueno chicos, este sera mi ultimo post, antes de partir hacia tierras galas, mañana a la tarde, salimos, para llegar alli a primera hora de la mañana del jueves, a la vuelta, os cuento con todo tipo de detalles, el viaje, cómo es el camping, disney, y todo aquello q vea por alli, tenemos intencion de subir hasta normandia, y hasta brujas y bruselas en belgica, lo dicho, a la vuelta, un informe completo, saludos a todos, y espero veros a la vuelta. bye minerva, y compañía.:wav:

MINERVA30
07/07/2010, 11:21
bueno chicos, este sera mi ultimo post, antes de partir hacia tierras galas, mañana a la tarde, salimos, para llegar alli a primera hora de la mañana del jueves, a la vuelta, os cuento con todo tipo de detalles, el viaje, cómo es el camping, disney, y todo aquello q vea por alli, tenemos intencion de subir hasta normandia, y hasta brujas y bruselas en belgica, lo dicho, a la vuelta, un informe completo, saludos a todos, y espero veros a la vuelta. bye minerva, y compañía.:wav:
Skake ya te llego el dia, je,je,je, que vaya muy bien ese viaje, que os lo paseis de maravilla, que distruteis mucho y tener cuidadito con la carretera. Aqui estaremos esperandote para cuando vuelvas (yo aun no me habre ido ) y nos pases los informes correspondientes jijijiji, hacer muchas fotos, visitar todo lo que podais para luego nos puedas explicar todo con detalle. Que envidia je, sana por supuesto!!!. Bueno ya llegaran las mias y entonces sere yo la que te de envidia jajaja. Saludos y un abrazo muy fuerte!!!

perla666
08/07/2010, 02:07
yo no las he podido comprar en estos sitios porque las medidas son "raras"... 16,5 x 6,5 - 8.
al final las compré en un sitio de caravanas al modico precio de 60 euros cada una...

MINERVA30
08/07/2010, 13:34
yo no las he podido comprar en estos sitios porque las medidas son "raras"... 16,5 x 6,5 - 8.
al final las compré en un sitio de caravanas al modico precio de 60 euros cada una...
Bienvenido al foro Perla666, miraremos en el taller de confianza donde llevamos al coche y si hay no las encuentro pues meire a algun taller de caravanas. Me han dicho tambien que depende del carro que sea puede que le pueda poner ruedas de un mini, que carro tienda tienes tu ?. Gracias por la informacion y saludos desde un pueblecito de Barcelona.

perla666
08/07/2010, 15:15
yo tengo un wolder chaman. en la ficha tecnica pone las ruedas que puedes poner. el problema es que si subes mucho de altura:
1- el remolque será mas alto y tenderá irse mas peso hacia la bola de enganche.
2- cuando subas a dormir a las camas ,estarán mas altas
3- si pones otra medida, tienes que cambiar 3 ruedas, lo bueno es que si pinchas en noruega, londres, etc siempre es mas facil encontar repuesto

thunderstorm
08/07/2010, 15:19
yo tengo un wolder chaman. en la ficha tecnica pone las ruedas que puedes poner. el problema es que si subes mucho de altura:
1- el remolque será mas alto y tenderá irse mas peso hacia la bola de enganche.
2- cuando subas a dormir a las camas ,estarán mas altas
3- si pones otra medida, tienes que cambiar 3 ruedas, lo bueno es que si pinchas en noruega, londres, etc siempre es mas facil encontar repuesto

En su dia cuando las cambie, las consigui en un establecimiento especializado en neumaticos. Recuerdo que me dijeron que la medida era la misma que algunos cortacespedes.
En la ficha tecnica, creo recordar que venian mas medidas.

Que "haiga" suerte

victor73
09/07/2010, 17:00
hola me presento soy victor de santander y futuro poseedor de un wolder nomade, la verdad que no tengo mucha idea de este mundillo pero tras reflexionar si carro o caravana,creo que por seguridad y practicidad el carro ademas me dieron muy buen precio en mi opinión....4000€(bola+carro+arcon) bueno ya iremos charlando más y os contare como me va.de momento me voy al camping de terra bella en blanes en agosto en tienda pero en septiembre espero ir a las landas en carro tienda....
salu2

La nube negra
09/07/2010, 17:47
hola me presento soy victor de santander y futuro poseedor de un wolder nomade, la verdad que no tengo mucha idea de este mundillo pero tras reflexionar si carro o caravana,creo que por seguridad y practicidad el carro ademas me dieron muy buen precio en mi opinión....4000€(bola+carro+arcon) bueno ya iremos charlando más y os contare como me va.de momento me voy al camping de terra bella en blanes en agosto en tienda pero en septiembre espero ir a las landas en carro tienda....
salu2
pues ha disfrutar lo antes posible de ese carro.....
salud.......

MINERVA30
10/07/2010, 03:11
salu2
Je,je,je, Bienvenido al foro, en mi caso bienvenido al hilo de remolques tienda,je,je,je, aqui estamos unos cuantos. Me alegro mucho de tu decision para mi muy acertada y aunque no e visto el modelo que citas en tu post supongo estara muy bien, por el precio me hace pensar que sera nuevo....., cuando lo tengas ya colgaras algunas fotillos para presentar en sociedad a tu carro je,je,je. Como ya te dije nosotros tenemos tambien remolque tienda aunque el nuestro ya es mayorcito aunque esta como el primer dia, si coincidimos en el camping y kieres verlo..... no hay ningun problema, y bueno ya sabes si tienes alguna dudilla no dudes en preguntar, aqui estaremos para ayudar en lo que necesites. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.

MINERVA30
10/07/2010, 03:15
AAAAHHHH , por cierto Victor la foto de mi firma es del camping BellaTerra, saludos.

Toni Rosa
11/07/2010, 13:18
Hola a todos,soy nuevo por aqui,espero estar escribiendo en el lugar adecuado,acabo de comprarme un remolque tienda Imar.Dentro de 3 semanas salimos con el ,i me gustaria ponerme un poco al dia de todo con vosotros.

Un saludo.

MINERVA30
12/07/2010, 14:38
Hola a todos,soy nuevo por aqui,espero estar escribiendo en el lugar adecuado,acabo de comprarme un remolque tienda Imar.Dentro de 3 semanas salimos con el ,i me gustaria ponerme un poco al dia de todo con vosotros.

Un saludo.
Bienvenido al foro, y si estas escribiendo en el lugar adecuado, aunque para preguntar por campings, rutas, bricolaje etc, a parte de preguntar aqui tambien lo puedes hacer en el general. Pues nada aqui estamos para lo que te podamos ayudar. Y cuentanos mas cosillas, de donde eres? Saludos de un pueblecito de Barcelona.

perla666
12/07/2010, 15:37
se puede preguntar lo que lleva cada uno en el remolque en verano, por ejemplo.
si se lleva nevera mediana(unos 70cm de altura), toldo, rafia para el suelo, ventilador.etc.
para saber mas o menos lo que utilizamos y va bien.
este año hemos comprado una mesa que incluye sillas dentro, ocupa poco espacio e incluso se puede subir de altura.
la que tenia antes era de plastico color azul, mas bien para niños

Toni Rosa
12/07/2010, 20:30
Gracias por la bienvenida,soy de manresa tambien cerca de barcelona,i eso pues preparando todo lo posible para que la primera salida sea lo mas perfecta posible.
LLevamos Rafia para el suelo,tambien una mesa de madera que se plega con cuatro sillas,una cocina con tres fuegos,la tele,un aire acondicionado portartil que e comprado hoy,una nevera mediana,i bueno la lista no para.

Un saludo.

RoGalicia
13/07/2010, 11:27
Hola a tod@s, Perla666 te cuento lo que llevo y como lo llevo.En el pasillo del carro , una mesa plegable, otra mesa para apoyar la cocina, avancé de invierno , la tienda-cocina, una caja de plastico con todos los enseres de cocina y dos palos mastil para la tele.Luego tengo unos pequeños cajones donde meto los sacos de domir, mantas , perchas y un toldo de 7 x 5 para tapar todo el carrito que protege toda la lona del carro. En la baca del carro pongo una bolsa cofre donde llevo 4 sillas , balones, raquetas y el calzado para tres personas. Luego en el arcón-cofre..un plastico enorme que pongo en toda la parcela, rafia para el suelo de la cocina y otra rafia para el suelo del avancé, la cocina con su botella de gas, la barbacoa,la antena de la tele,estanterias (2) para montar, un armario para la ropa, siempre llevo carbon y una bolsa con herramientas y cables para instalacion electrica.En el maletero del coche pongo una nevera mediana y dos bolsas con ropa.
La verdad es qeu casi me asusto cuando veo tanta cosa.. pero todo se monta con tranquilidad y unas buenas cervecitas friasssssss..jajaj. Un saludo

MINERVA30
13/07/2010, 13:49
Bueno pues ahi va lo mio:
En el cofre: toldo playero, rafia para el suelo, herramientas, bonbonas de gas, fogon de 2 fuegos, las cortinas del carrocon sus barillas, cuerdas, tensores y pulpos y rafia para tapar todo el carro .

En la baca: 2 bolsas cofre en las que llevo, 4 cajones apilables con los cacharros de la cocina, mueble cocina plegable, mochila con toda clase de enchufes alargos y fluorescentes, alargaderas etc, bolson con las sabanas nordico y sabanas, almoadas, cajas plegables, mesa plegable de aluminio ( la mia son de esas que queda todo como en un palo), 2 sillas ( las compre en el alcampo de aluminio), una carpa plegable , y los hierros del toldo playero.

En el coche : la nevera ( si en el camping se puede alquilar una la dejamos de apoyo ), maletas ,micro y la tele portatil.

Bueno hay que decir que esto es para cuando vamos mas de 15 dias, si es para un puente o fin de semana se reduce la cosa.
Saludos desde un pueblecito de Barcelona

MINERVA30
13/07/2010, 14:36
Gracias por la bienvenida,soy de manresa tambien cerca de barcelona,i eso pues preparando todo lo posible para que la primera salida sea lo mas perfecta posible.
LLevamos Rafia para el suelo,tambien una mesa de madera que se plega con cuatro sillas,una cocina con tres fuegos,la tele,un aire acondicionado portartil que e comprado hoy,una nevera mediana,i bueno la lista no para.

Un saludo.
Tonirosa ya te has mirado que la potencia del aire no sea muy alta, puede ser que te salte la luz. En los campings no te suelen dar mucha potencia, yo tengo uno tambien portatil no lo e provado nunca en el camping porke supongo que saltarian los plomos. Saludos

RoGalicia
13/07/2010, 14:50
Minerva.. he leido todo lo que llevas.. pero una cosa; dices que la televisión pero no dices nada del mástil para poner la antena.. No llevas mastil ? y si no lo llevas como te apañas para conectar la antena...???

perla666
13/07/2010, 15:16
necesito saber la medida interior del tapon del buje, lo perdí y quiero pedir uno, pero me piden la medida. tengo un walder chaman.es que lo tengo a 1hora y media de camino.
gracias.

MINERVA30
13/07/2010, 17:09
Minerva.. he leido todo lo que llevas.. pero una cosa; dices que la televisión pero no dices nada del mástil para poner la antena.. No llevas mastil ? y si no lo llevas como te apañas para conectar la antena...???
Pues llevamos una antena tipoo las que habian antes de cuernos pero preparada para el tdt, llevamos la tele mas el tdt (muy muy pekeñin y la antena se conecta al tdt), no siempre podemos ver todos los canales segun donde te pongas, pero para lo que vemos la tele ya esta bien, ademas el tdt lleva entrada de usb y llevamos un pendrive de 16 g al cual le metemos pelis, y asi para cuando no pillamos salvame de luxe pues a la una peli y arreglado jijiji. En fin que hay antenas que ya viene preparadas para no tener que ponerlas en un mastil. Saludos

MINERVA30
13/07/2010, 17:16
aaaa !!!! se me olvidaba la antena lleva digamos que la superficie con un iman, si te urge mucho ver algun programa puedes pegarla a algun hierro del mismo carro o toldo playero, o si tienes avance puess lo mismo. haber si puedo y pongo alguna foto, la verdad que esta antenita venia de serie en un dvd, el cual lo utilizamos en casa para una de las habitaciones donde no hay toma de antena, la verdad que esta muy bien para lo pekeñita que es y solo tiene un cuernecillo. Saludos

MINERVA30
13/07/2010, 17:27
necesito saber la medida interior del tapon del buje, lo perdí y quiero pedir uno, pero me piden la medida. tengo un walder chaman.es que lo tengo a 1hora y media de camino.
gracias.
Yo no te puedo ayudar en eso ja,ja,ja, vamos que no se ni donde esta el buje jajajaja. Haber si alguien tiene tu mismo modelo y te lo puede mirar en un momento, y si no mira por internet haber si encuentras algo para no tener que pegarse el viajecito. Saludos

jhjurado
13/07/2010, 18:56
A ver, vamos por zonas.
Dentro del remolque:
* Avance de invierno y lo hierros
* Almohadas, nordicos y sabanas
* Armario plegable de ropa (x2)
* El suelo del avance y el remolque
* Maletin con material eletrico variado (x3)
en la baca del remolque
* Mesa plegable (180x80 desplegada)
* banco para sentarse (x2)
* Mueble plegable de cocina
* Tumbonas de tela (x3)
en el arcon del remolque
* Menage de cocina
* Nevera 50 l.
* cocina de 2 fogones
en el maletero del coche
* Perro (x2)
* Saco de pienso (depende del tiempo de salida)
* Comederos (x2) + Bebedero (x1)
Asiento de atras
* Hijo (x1)
* Maletas con ropa (xn)
* Televisión
* Disco Duro Multimedia

Diria que esto es todo, pero seguro que me dejo algo.
Saludos

perla666
13/07/2010, 21:57
necesito la medida del tapon del centro de la rueda. lo perdí y lo llevo "al aire", cosa nada remomendable. cuando sepa las medidas exactas le pondré lubricante

victor73
13/07/2010, 22:03
A ver, vamos por zonas.
Dentro del remolque:
* Avance de invierno y lo hierros
* Almohadas, nordicos y sabanas
* Armario plegable de ropa (x2)
* El suelo del avance y el remolque
* Maletin con material eletrico variado (x3)
en la baca del remolque
* Mesa plegable (180x80 desplegada)
* banco para sentarse (x2)
* Mueble plegable de cocina
* Tumbonas de tela (x3)
en el arcon del remolque
* Menage de cocina
* Nevera 50 l.
* cocina de 2 fogones
en el maletero del coche
* Perro (x2)
* Saco de pienso (depende del tiempo de salida)
* Comederos (x2) + Bebedero (x1)
Asiento de atras
* Hijo (x1)
* Maletas con ropa (xn)
* Televisión
* Disco Duro Multimedia

Diria que esto es todo, pero seguro que me dejo algo.
Saludos
JAJAAJA mientras no te dejes al hijo x1.....
yo voy con hijo x3 + la makina de reñir............ si x mi fuera iba en el remolque....jejeje

ceiter
14/07/2010, 10:16
Hola a todos, necesito AYUDAhttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cry.gif, hace poco compre un remolque tienda modelo comanche pluma, como suele suceder no me quede con todas las explicaciones del antiguo propietariohttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_redface.gif y a la hora de montar el chiringo me las veo y me las deseo, a ver si alguien me pudiera decir donde conseguir el manual de montaje o que me lo explicara bien, o con fotos, otra duda es si tengo todos los hierros que forman el esqueleto interno o apoyo del toldo, porque creo que de los que no estan anclados al carro me falta alguno y si alguien me pudiera describir los que deberia de llevar se lo agradeceria infinitamentehttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/love10.gif. bueno pues estas son mis dudas, y perdonar que me entrometa de esta forma tan torpona en el hilo. Un abrazo a todos y gracias.

Toni Rosa
14/07/2010, 21:42
Hola,no creo que haya prblemas con el aire,como mucho consume 4 amperios unos 950 watios aproximadamente,
en cuanto a la antena de tv llevamos una de pantalla,que va autoamplificada con un transformador i no es necesario ponerla ni muy alta ni lejos de la tele.

Un saludo.

Toni Rosa
14/07/2010, 21:59
gracias.

Hola Perla666, lo mas facil que puedes hacer es cojer un pie de rey i tomar la medida interna exacta,asi vas segura i no tendras problema a la hora de pedirlo.

Un saludo.

perla666
15/07/2010, 00:39
era por si alguien lo tiene a mano para decirmelo. es que tengo el remolque a 1 hora y media de casa, tres horas entre ir y venir y me da palo....je je je

Xinxeta
15/07/2010, 23:38
Hola a tod@s, ya falta menos para las vacaciones, jejje, y a quienes ya lo esten, a disfrutarlas.
Vamos a ver, mi cuestión es la siguiente. me estoy haciendo un mueble de cocina para el montana que tenemos, muy currado (modestia a parte, jajaja) con cajones de diferentes medidas, etc..., originalmente la idea es ponerlo dendo del cofre del remolque, en la parte de delante, pero alguien sabria decirme, si me hago un cofre de chapa o fibra, y lo pongo en la parte de detras, como llevan algunes remolques (trigano, reglet, etc) evidentemente con sus correspondientes faros, matricula etc.. podria tener algun problema? basicamente con la policia, imagino. Si alguien save algo, se agradecera.tambien se haceptan ideas, jajajja.
Cuando este del todo barnizado, os cuelgo fotos.

MINERVA30
16/07/2010, 11:16
Hola a tod@s, ya falta menos para las vacaciones, jejje, y a quienes ya lo esten, a disfrutarlas.
Vamos a ver, mi cuestión es la siguiente. me estoy haciendo un mueble de cocina para el montana que tenemos, muy currado (modestia a parte, jajaja) con cajones de diferentes medidas, etc..., originalmente la idea es ponerlo dendo del cofre del remolque, en la parte de delante, pero alguien sabria decirme, si me hago un cofre de chapa o fibra, y lo pongo en la parte de detras, como llevan algunes remolques (trigano, reglet, etc) evidentemente con sus correspondientes faros, matricula etc.. podria tener algun problema? basicamente con la policia, imagino. Si alguien save algo, se agradecera.tambien se haceptan ideas, jajajja.
Cuando este del todo barnizado, os cuelgo fotos.
Bienvenido al foro, nosotros llevamos el cofre en la lanza y son de esos que los puedes sacar y lleva sus patas para poderlo utilizar de mueble de cocina, aunque no lo utilizamos , por el follon de sacarlo y eso. Sobre tu pregunta no tengo ni idea. Saludos desde lliça de vall un pueblecito de Barcelona.

MINERVA30
16/07/2010, 11:19
Anda!!!! pero si somos vecinos de pueblo jejejejejeje. Saludos desde Lliça de Vall.

Xinxeta
16/07/2010, 23:34
Anda!!!! pero si somos vecinos de pueblo jejejejejeje. Saludos desde Lliça de Vall.
Jajajaja. Saludos Minerva30
:D

txakilet
17/07/2010, 00:15
hola yo tengo una vw t5 y no se si ponerle avance o comprar carro tienda.que me comentas.me imajino que sabras mas que yo de esto porque tengo una niña y ya en la furgoneta no me entra todo.gracias

victor73
17/07/2010, 10:10
pués ya tengo encargado el wolder nomade,en 15 dias me le entregan y con muchas ganas de estrenarlo por tierras catalanas... ahora haber cuantas cosas olvido.........

MINERVA30
17/07/2010, 11:45
hola yo tengo una vw t5 y no se si ponerle avance o comprar carro tienda.que me comentas.me imajino que sabras mas que yo de esto porque tengo una niña y ya en la furgoneta no me entra todo.gracias
Bienvenido al foro,aqui estamos para ayudarte en lo posible. La furgoneta que tienes esta muy bien pero cuando ya vienen niños la cosa cambia, lo suyo seria compraros un remolque tienda, aunque todo puede depender de barios conceptos.
1. Si soleis hacer rutas y paradas de corta estancia ( lo mejor seria un remolque tienda sin piquetas ). Son muy faciles de montar y rapidos, practicamente en un movimiento lo tienes montado.

2. Si la idea es que ahora ya con la niña kereis hacer estancias mas largas en los campings lo mejor es un remolque con piquetas, que aunque son mas entretenido pero te dan mucha mas amplitud (para que si hace mal tiempo la niña pueda jugar),

En definitiva depende un poco de lo que tengas pensado hacer. Ponerle un avance a la furgo no te va a solucionar el tema del espacio ya que lo tendras que llevar dentro de la furgo y sigues teniendo una sola cama igualmente. Bueno espero haberte ayudado un saludo desde un pueblecito de Barcelona.

koko8
19/07/2010, 14:33
Hola a tod@s!

Antes de nada saludaros porque soy nueva en este foro.
Y aprovechando os quiero hacer una consulta; estamos decididos a comprarnos un remolque tienda y estamos dudando entre el comanche compact y el comanche kenya. Nuestra idea es utilizarla para estancias largas como hemos hecho hasta ahora y de vez en cuando alguna escapada corta.
¿Cual nos recomendáis?

Muchas gracias y un saludo!!

perla666
19/07/2010, 15:37
yo tengo el wolder chaman que es le kenia de comanche. en el mio son un poquito mas anchas las camas y largas, pero muy poco. tambien carga 50 kg más.

General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción (http://www.wolder.es/chaman.html)

tardas mas en vaciar el coche y colocar las cosas ,que en abrirlo... je je je.

te aconsejo uno de segunda mano, normalmente están nuevos o casi. y suelen venir con el arcón y el avancé.

yo me compré este porque viene el avancé incorporado, pero nos gustaba tambien el tuareg que es el brisa en comanche.

sobre el compact creo recordar que pueden dormir 6 personas, o 4 y hacer un comedor. cuando montas el avancé es un poco mas grande que le mio.

yo mi avancé lo he montado 3 veces. este verano ni lo llevo. monto el remolque y con una carpa ya tengo comedor. mesa plegable con las sillas y ya esta.

La nube negra
19/07/2010, 15:58
Hola a tod@s!

Y aprovechando os quiero hacer una consulta; estamos decididos a comprarnos un remolque tienda y estamos dudando entre el comanche compact y el comanche kenya. Nuestra idea es utilizarla para estancias largas como hemos hecho hasta ahora y de vez en cuando alguna escapada corta.
¿Cual nos recomendáis?

hola
yo me decido mas por el modelo KENYA,pues tiene el avance incorporado y como dicen los compañeros del foro tiene las habitaciones mas grandes.
lo habres todo a la vez clavas una docena de piquetas y te olvidas....el modelo COMPACT solo abres de un viaje las habitaciones y luego tienes que incorporar el avance o el toldo,menudo rollo......
yo tengo un raclet modelo escapade, es el kenya en comanche y el chaman en los wolder y solo son un poco mas pequeños que el otro modelo, pero lo que hay que mirar mas segun mi opinion es la facilidad de montarlos rapidamente y hay ganan los kenya, chaman,escapade..........

jhjurado
19/07/2010, 16:10
Hola,

Yo tengo una kenya, y la verdad es que cuando le coges el truquillo es de lo mas facil, puedes ir con el avance incorporado, aunque yo siempre monto el avance de invierno, y ahora quiero comprarme el cenador.

Yo soy una persona de gran tonelaje y las camas son comodas.

Saludos desde Terrassa y bienvenid@.

MINERVA30
20/07/2010, 10:28
Hola a tod@s!

¿Cual nos recomendáis?

Bienvenida al foro, acomodatje,je,je,. Pues nada mas que añadir mis compañeros ya te lo han explicado muy bien. Un saludo desde Ya nos contaras cual a sido el afortunado je,je,je. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.

jhjurado
20/07/2010, 10:46
Primero de todo felicidades a Minerva por ser la creadora del post 700 de este hilo.

Despues de eso, tengo una duda de novato, novato, novato. El otro dia por casualidad paso por al lado de un parking de caravanas y veo que todas tienen puestas las patas. Hay que hacer lo mismo con los temolques tienda????? Yo lo tengo en un garage particular y la tengo sobre las dos ruedas mas la jockey, puede darme eso problemas????

La nube negra
20/07/2010, 11:48
Primero de todo felicidades a Minerva por ser la creadora del post 700 de este hilo.

Despues de eso, tengo una duda de novato, novato, novato. El otro dia por casualidad paso por al lado de un parking de caravanas y veo que todas tienen puestas las patas. Hay que hacer lo mismo con los temolques tienda????? Yo lo tengo en un garage particular y la tengo sobre las dos ruedas mas la jockey, puede darme eso problemas????

hola
supuestamente no.los coches no llevan patas de apoyo,¿verdad?y no pasa nada a los neumaticos cuando los dejamos muchos dias parados.los carros lo mismo.
las caravanas bajan las patas mas que nada solo para estavilizarla porque cuando desenganchan si te quieres subir a la cv para recoger algo(ropa comida que sobra.....) si no las bajas te hace el caballito se balancea de atras y no hay quien suba.
bajate tu las patas del carro si quieres claro, que los neumaticos pues siempre lo agradecen que no los apoyemos peso en ellos......

MINERVA30
20/07/2010, 11:51

JA,JA,JA, no me habia dado cuenta, pues muchas gracias ja,ja,ja,. Sobre tu pregunta aqui va mi respuesta.
Lo mejor es que lo tengas con las patas puestas, de esa manera evitas que la rueda se deforme, vamos a ver como te lo explico, tu bajas las patas las ruedas tienen que kedar a ras del suelo kiero decir que apoyen pero muy poquito, lo nnivelas con un nivel para que no se descuadre el carro y ya ta, de esta manera lo unico que le pasan a las ruedas es que se te pueden desinflar un poco. Bueno y la rueda jokey yo la dejo puesta tambien. Asi lo hago yo y las ruedas estan perfectas, las inchamos un poco antes de salir de viaje y arreando jejejeje. Saludos

MINERVA30
20/07/2010, 11:59
Yodiscrepo con la nuve negra jejejeje, yo creo que los neumaticos de un carro no tienen nada que ver con los de un coche, ademas tu el coche por lo general lo solemos coger cada dia, el carro de semana en semana el afortunado que lo puede hacer claro jajajajaja (yo no )), Bueno es mi opinion claro, Saludos

La nube negra
20/07/2010, 12:42
Yodiscrepo con la nuve negra jejejeje, yo creo que los neumaticos de un carro no tienen nada que ver con los de un coche, ademas tu el coche por lo general lo solemos coger cada dia, el carro de semana en semana el afortunado que lo puede hacer claro jajajajaja (yo no )), Bueno es mi opinion claro, Saludos
HOLA
Saludos cordiales desde la ciudad de burgos,MINERVA.............aqui estamos leyendo y participando en el foro pues no tenemos otra cosa que hacer pues el trabajo en mi empresa esta muy jodido con todos los obreros en casa por falta de trabajo.cualquier dia vamos todos al paro...mala suerte.
salud y a disfrutar de lo que queda de verano........

AHCATANGP
20/07/2010, 14:01
hola nos acabamos de comprar un comanche montana pero nos viene sin el avance... aunque el carro esta nuevo ya que solo ha salido dos veces... el caso es: ¿sabeis donde puedo comprar un avance baratillo por madrid y sobre cuanto me puede costar? he mirado por internet y no encuentro nada!!! gracias!!!!!!!!

MINERVA30
20/07/2010, 14:57
HOLA
Saludos cordiales desde la ciudad de burgos,MINERVA.............aqui estamos leyendo y participando en el foro pues no tenemos otra cosa que hacer pues el trabajo en mi empresa esta muy jodido con todos los obreros en casa por falta de trabajo.cualquier dia vamos todos al paro...mala suerte.
salud y a disfrutar de lo que queda de verano........
Hola, desde Barcelona, pues lo siento mucho espero que la cosa se solucione. Yo por suerte o desgracia segun se mire soy pensionista, Tengo una enfermedad en los ojos que tras haber trabajado 10 años en una empresa de automocion, me vi obligada a solicitar la invalidez y ahora desde hace 2 años y haberme juvilado (y haber engordado unos cuantos kilos ), me encuentro reclutada en mi casa debido a que claro a donde vas si todo elmundo (amigos,familiares etc) estan trabajando..... asi que a forear y a chatear pues tengo libre mucho tiempo. Saludos cordiales je,je,je.
P.D: eso si tengo mi casa como una patena jajajaja, y a la que puedo pillo a mi marido y ala enganchamos y de camping se a dicho jejejeje.

MINERVA30
20/07/2010, 15:04
hola nos acabamos de comprar un comanche montana pero nos viene sin el avance... aunque el carro esta nuevo ya que solo ha salido dos veces... el caso es: ¿sabeis donde puedo comprar un avance baratillo por madrid y sobre cuanto me puede costar? he mirado por internet y no encuentro nada!!! gracias!!!!!!!!
Bienvenido al foro, supongo que en Madrid tendras alguna casa oficial de comanche, o alguna tiendadonde vendan recambios, de todas formas es un modelo muy nuevo y para encontrarlo de segunda mano estara la cosa fastidia. Una buena compra por cierto. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.
P.D: En los papeles del remolque tiene que venirte donde compraron ese remolque, en esa tienda seguro que tienen el avance.

vhgcapa
20/07/2010, 21:25
Hola a tod@s!

¿Cual nos recomendáis?

Hola Koko y bienvenido, para lo que tu quieres utilizarlo
yo me cogeria un compact, pues aun que cuesta montarlo mas para estancias largas es mas comodo y amplio,
pues tienes una parte las habitaciones con un living o pasillo central y luego un gran avance, yo estube mirando los 2, pues tengo un pluma comanche de veintitantos años, que me gustaba pero me costaba mucho montarlo pues casi no salgo mas que algun finde y 10dias seguidos, queria algo rapido para montar en un finde semana, mire los 2 por supuesto usados y al mismo precio 1500€ con 4 años y casi nuevos.
Al final me decidi por el compact por muchas razones aun que son las mias:
Vamos 4 personas con lo que supone ropas, comida y mogollon de cosas.
No voy a coger por un finde un carro mas pequeño que lo veo muy util para moverte mucho pero para estancias largas contra mas grande mejor, el avance es enorme y tenia toldo de verano incluido.
Yo tengo coche con lo que el maletero aunque es grande la parienta se encarga de llenarlo enseguida, asi que todo lo que puedes meter en el pasillo del carro es mucho, entre el pasillo y la vaca va todo lo del carro y en el coche solo ropas.
Luego para irme un finde monto solo las habitaciones con 4 piquetas y no cuesta nada , no tiene avance pero en el pasillo tienes bancos que son 6 cajones que cabe la hosti, para comer, jugar cartas , cambiarte etc.
Asi que mi recomendacion en tu caso es el COMPACT sin dudarlo.

Un saludo

hola
yo me decido mas por el modelo KENYA,pues tiene el avance incorporado y como dicen los compañeros del foro tiene las habitaciones mas grandes.
lo habres todo a la vez clavas una docena de piquetas y te olvidas....el modelo COMPACT solo abres de un viaje las habitaciones y luego tienes que incorporar el avance o el toldo,menudo rollo......
yo tengo un raclet modelo escapade, es el kenya en comanche y el chaman en los wolder y solo son un poco mas pequeños que el otro modelo, pero lo que hay que mirar mas segun mi opinion es la facilidad de montarlos rapidamente y hay ganan los kenya, chaman,escapade..........

Hola nube negra las medidas del kenia son 4.21 largo x 3.30 ancho , la habitacion izquierda 1.32 y la derecha 1.26
separadas por una especi de hueco que sirve de armario no se exactamente la medida 20 o 30 cm lo digo a ojo.
Y las del compact son 4.9 largo x 4.8 ancho habitaviones mas avance. Habitacion izquierda 1.35 y la derecha 1.25 separadas por un pasillo de 1.47cm .
Cada carro es mejor para las necesidades de cada usuario para ti prima la veocidad de montaje me imagino para findews y para moverte mucho, pero para mi estancias largas y algun finde prima el espacio y la carga.
Es mi opinion.

Un saludo

PacoyToñi
20/07/2010, 23:15
Pues nos presentamos somos de Murcia y tenemos una LMC 560 y un Wolder Tuareg, solo decir que lo estrenamos hace 2 fines de semana ya que la caravana la tenemos fija en un camping ya que no me gusta mucho conducir con algo tan grande, y después de dos fines de semana con el remolque, mi mujer me dice que las dos veces que hemos salido con el remolque se lo ha pasado mejor y ha descansado mas que con la caravana(tenemos una niña de 2 añitos) ya que ella estaba un poco asqueada de cada vez que vamos al camping tener que estar liados haciendo cosas (toldo, limpiar avance, limpiar parcela, etc...). Asi que hemos tomado la decisión de vender la caravana y seguramente nos compremos un remolque coleman yuma que está entre un remolque tradicional y una caravana, pero de momento seguiremos saliendo con el tuareg y en agosto entre otros sitios iremos a Soria (al fresquito) por aqui el calor es insoportable.
Asi que otro que mas con remolque tienda
Saludos a todos.

MINERVA30
21/07/2010, 16:07
Pues nos presentamos somos de Murcia y tenemos una LMC 560 y un Wolder Tuareg, solo decir que lo estrenamos hace 2 fines de semana ya que la caravana la tenemos fija en un camping ya que no me gusta mucho conducir con algo tan grande, y después de dos fines de semana con el remolque, mi mujer me dice que las dos veces que hemos salido con el remolque se lo ha pasado mejor y ha descansado mas que con la caravana(tenemos una niña de 2 añitos) ya que ella estaba un poco asqueada de cada vez que vamos al camping tener que estar liados haciendo cosas (toldo, limpiar avance, limpiar parcela, etc...). Asi que hemos tomado la decisión de vender la caravana y seguramente nos compremos un remolque coleman yuma que está entre un remolque tradicional y una caravana, pero de momento seguiremos saliendo con el tuareg y en agosto entre otros sitios iremos a Soria (al fresquito) por aqui el calor es insoportable.
Asi que otro que mas con remolque tienda
Saludos a todos.
Bienvenidos acomodaos que aki estareis entre amigos. Pues sobre lo del coleman iuma no lo e visto nunca supongo que sera una caravana plegable,no?. Ahora chafardeare por internet haber como es je,je,je,. Ya veras como te alegras de la compra, estar fijo en un camping tiene eso que cada semana tienes que hacer limpieza y aunque tienes mas comodidades te limita a visitar y ver cada semana lo mismo. con un remolque tienes mucha mas independencia de ir a uno u otro lado (y mas si no te gusta conducir un cacharro tan grande ). Bueno solo deciros que cuando lo tengais lo presenteis por aki con unas fotillos,je,je,je. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.

perla666
21/07/2010, 17:37
ayer fui a un brico depot y me compré una carpa plegable por 50 euros.
la abrí en el parking de coches y la verdad, en un momento.tiene buena pinta y se abre con la tela incorporada.
las medidas son de 3mx3m.
lo comento por si interesa.

MINERVA30
21/07/2010, 18:36
ayer fui a un brico depot y me compré una carpa plegable por 50 euros.
la abrí en el parking de coches y la verdad, en un momento.tiene buena pinta y se abre con la tela incorporada.
las medidas son de 3mx3m.
lo comento por si interesa.
gGracias, yo el mes pasado compre una tambien en el bricodepot pero ni sikiera me dio tiempo a comentaroslo. Llegue a las 9:15 al Bricodepot y solo kedaban 3 y estando en la cola para pagar se llevaron hasta la de muestra, asi ke imaginaos....., yo ya la e probado, esta muy bien se monta y se desmonta en un plis y si kieres puedes kitar la tela para lavarla, aunque no se la resistencia ante una tormenta como sera...... . A mi me costo mas barata 40 asi que no se si sera la misma, por loque dices parece la misma, es azul y de aluminio blanco, y viene en una bolsa para poder transportarla. Bueno saludos y hasta pronto.

perla666
21/07/2010, 20:14
es la misma. en zul no quedaban.
lo que pasa es que la pillaste en oferta. pero bueno por 10 euros y el viaje. por telefono no me quisieron dar el precio.

PacoyToñi
21/07/2010, 23:11
Por cierto decir que vendemos el Wolder Tuareg solo usado 3 veces, esta muy nuevo,ruedas nuevas, arcon grande en la lanza y toma de corriente de 12 V dentro del arcon.
Como vamos a comprar el Fleetwood Yuma vendemos el carro tienda y la caravana.
El precio del Carro es de 1800€, la mitad de lo que vale actualmente nuevo.
Si alguien le interesa mi telefono es 607 460101 (Paco)
Gracias

MINERVA30
22/07/2010, 01:20
Por cierto decir que vendemos el Wolder Tuareg solo usado 3 veces, esta muy nuevo,ruedas nuevas, arcon grande en la lanza y toma de corriente de 12 V dentro del arcon.
Como vamos a comprar el Fleetwood Yuma vendemos el carro tienda y la caravana.
El precio del Carro es de 1800€, la mitad de lo que vale actualmente nuevo.
Si alguien le interesa mi telefono es 607 460101 (Paco)
Gracias
Una preguntilla donde se comercializa esa marca ? e estado mirando por internet y esta muy chulo, y cual podia ser su precio ?. Ami marido le pasa como a ti que le da respeto llevar una caravana y esta opcion estaria muy bien para mirar de comprar. Gracias y saludos.

MINERVA30
22/07/2010, 01:25
es la misma. en zul no quedaban.
lo que pasa es que la pillaste en oferta. pero bueno por 10 euros y el viaje. por telefono no me quisieron dar el precio.
Pues supongo que si yo la vi en un catalogo que me metieron en el buzon, resulta que ovoy la misma tarde a buscarla y me dicen que hasta el dia despues no la pueden poner a la venta, y el mismo chico me dice no vengas tarde porque vuelan, pues a las 9:00 alli como un clavo. Pero fue alucinante a las 9:15 ya las habian vendido todas y habia gente que se las llevaban de cinco en cinco esageraoooo!!!.Sea por 40 o 50 la carpa esta muy bien, yo la e visto en el carrefour la misma por 90 y pico de euros. Saludos

victor73
22/07/2010, 01:38
Una preguntilla donde se comercializa esa marca ? e estado mirando por internet y esta muy chulo, y cual podia ser su precio ?. Ami marido le pasa como a ti que le da respeto llevar una caravana y esta opcion estaria muy bien para mirar de comprar. Gracias y saludos.
HOLA MINERVA, yo compre el wolder en "wolder" jeje que esta en corrales de buelna(cantabria) aunque por lo que le escuche al vendedor los traen de bcn...

victor73
22/07/2010, 01:41
HOLA MINERVA, yo compre el wolder en "wolder" jeje que esta en corrales de buelna(cantabria) aunque por lo que le escuche al vendedor los traen de bcn...
ups!! lo siento jaja entendi mal.... no dije naaa :iconbiggrin:

MINERVA30
22/07/2010, 01:50
ups!! lo siento jaja entendi mal.... no dije naaa :iconbiggrin:
JE,JE,JE, no pasa naaa, la verdad que estan muy chulos esos cacharros, son como caravanas segun tengo entendido, pregunto donde lo puedo ir a ver(bueno tocar jajaj ). Siempre hablamos yo y mi marido de en el futuro comprar una caravana pero viendo esto creo que me convence mas y seguro que son mas lijeros. Aunque bueno aun queda eeee que a mi remolque le kedan muchos kilometros que hacer jijijijii.A no ser que me toque el cuponazo este viernes jejejeje.Saludos

PacoyToñi
22/07/2010, 02:03
MINERVA los distribuye en España Comanche, hay varias tiendas mira aqui: Coleman Trailers (http://www.caravanasplegables.com/coleman-sup-reg-sup-camping-trailers.php)
Lo que no se si los podras tocar ya que casi ninguna los tiene en stock.
El precio del Yuma rondara los10.000-11.000 €, no son baratos pero depende de las necesidades de cada uno. Hay algun hilo en el foro donde algunos compañeros que los tienes hablan bien de ellos.

MINERVA30
22/07/2010, 11:10
MINERVA los distribuye en España Comanche, hay varias tiendas mira aqui: Coleman Trailers (http://www.caravanasplegables.com/coleman-sup-reg-sup-camping-trailers.php)
Lo que no se si los podras tocar ya que casi ninguna los tiene en stock.
El precio del Yuma rondara los10.000-11.000 €, no son baratos pero depende de las necesidades de cada uno. Hay algun hilo en el foro donde algunos compañeros que los tienes hablan bien de ellos.
Gracias, me pasare un dia de estos para verlos si los tiene en estock y si no me esperare a la feria de caravaning que hacen en Barcelona cada año, no es algo que kiera comprar ya, ya te digo que mi carro aun tiene que dar mucha guerra pero de aki a un par de añitos si que me gustaria comprar algo asi. Sabes si el montaje es muy complicado y supongo que deben traer avance,no? Bueno mirare por aqui por mi zona haber si hay alguien que lo tenga en esposicion haber si hay suerte. Gracias otra vez y Saludos.

skake
25/07/2010, 20:00
hola chicos/as, ya estamos de vuelta, todo se acaba, pero lo hemos pasado muy bien, paris, impresionante, inmenso y precioso, disney, , una maravilla, el camping en el q estuvimos, pequeño, sencillo, pero muy agradable, nos trataron muy bien, nos hemos sentido como en casa, el viaje, bueno, un poco largo, pero ya lo sabiamos, lo unico malo, el precio de la gasolina, 1.50, y cuando subimos a la zona de belgica, brujas, y bruselas, hasta 1.67 la he pagado, es lo unico malo de estas vacaciones, por lo demas, para repetir, pero eso sera como pronto, el año q viene. lo unico q espero q es q todos los a aun no las hayais comenzado, lo paseis como minimo, aun mejor q yo, y a la vuelta me conteis, en tanto, un saludo a todos, q tal minerva30, ya preparando??

MINERVA30
26/07/2010, 00:27
hola chicos/as, ya estamos de vuelta, todo se acaba, pero lo hemos pasado muy bien, paris, impresionante, inmenso y precioso, disney, , una maravilla, el camping en el q estuvimos, pequeño, sencillo, pero muy agradable, nos trataron muy bien, nos hemos sentido como en casa, el viaje, bueno, un poco largo, pero ya lo sabiamos, lo unico malo, el precio de la gasolina, 1.50, y cuando subimos a la zona de belgica, brujas, y bruselas, hasta 1.67 la he pagado, es lo unico malo de estas vacaciones, por lo demas, para repetir, pero eso sera como pronto, el año q viene. lo unico q espero q es q todos los a aun no las hayais comenzado, lo paseis como minimo, aun mejor q yo, y a la vuelta me conteis, en tanto, un saludo a todos, q tal minerva30, ya preparando??
Que alegria leerte skake!!! Me alegro que todo haiga ido tan bien, y que os lo haigais pasado muy muy bien. Nosotros ya tenemos reservada la parcela, iremos una semana u dos dependiendo del tiempo al camping la masia en Blanes(eso sera a partir del 16 ),hasta que llegue el dia hemos estado saliendo los fines de semana pero se hacen muy cortitos, jejeje, y tambien queremos salir todo lo que podamos a partir de primero de mes, visitar el oceanografic en Valencia, ir a port aventura Tarragona, pero sin el carro nos llevaremos una quechua (de estas que las sueltas y se montan en un segundo ), mas que nada para dormir y ya esta, para pasar todo el dia fuera y ver cosas. El carro ya esta medio cargado faltan algunas cosillas pero casi casi listo jejejeje, uixxx que ganitas tenemos ya de bañarnos en ese jacuzzi que tienen la piscina jajajajaja. Bueno nada lo dicho que me alegro mucho de leerte y de que la ida y la vud : Como veras en este tiempo e conseguido meter la foto en mi firma jajajajaja, una que es un poco cabezona y gracias a eso y un poco de paciencia consigue las cosas jajaja.elta haiga ido tan bien, un abrazo.
P.

javier1973
26/07/2010, 18:15
hola remolqueros , me e comprado un remolque tienda de la marca conver 13L y hemos ido este finde a probarlo a un camping y mis preguntas son si poneis algo debajo de los colchones entre la fibra y el colchon ya que hemos pasado algo de frio y si alguien tiene este tipo de remolque o sabe como me pudiera mandar o conseguir las instrucciones del remolque somos muy novatos graciasss

MINERVA30
27/07/2010, 01:28
hola remolqueros , me e comprado un remolque tienda de la marca conver 13L y hemos ido este finde a probarlo a un camping y mis preguntas son si poneis algo debajo de los colchones entre la fibra y el colchon ya que hemos pasado algo de frio y si alguien tiene este tipo de remolque o sabe como me pudiera mandar o conseguir las instrucciones del remolque somos muy novatos graciasss
Bienvenidos al foro, aqui estamos para lo que podamos ayudar unos a otros. Nosotros no ponemos nada, cuando fuimos de semana santa lo que haciamos era enchufar el calefactor un rato antes de irnos a dormir, y pa cuando nos acostabamos estaba la cosa calentita, lo dejabamos con el termostato y de vez encuando el solito se iva enchufando, y por supuesto un nordico.. Si no recuerdo mal hace tiempo alguien escribio en este foro que se habian echo como unas placas de poliespan y las habian puesto debajo pero no te puedo decir como ni nada porque yo no lo e visto.Tambien puedes cambiar los colchones y ponerlos un poco mas gordos para que te aislen mas. Saludos desde un pueblecito de Barcelona

perla666
27/07/2010, 15:13
pon unos listones de madera entre el colchón y la tapa. como un somier. creo recordar que lo lei en algún foro... pero no recuerdo bien.

jhjurado
27/07/2010, 18:51
Puedes probar de poner unos aislantes de los de acampada, y a parte de aislarte del frio, tambien lo hara de la humedad. El otro dia un conocido me hablo de una especie de saco de dormir/nordico que tenia un sistema como de sabana bajera para ajustarse al colchon, sabes algo de eso????

Saludos.

A 2 semanas y 6 dias para las volver a salir, y con unos nervios!!!!

Xinxeta
27/07/2010, 23:34
Hola Javier1973, bienvenido al foro.
Yo tengo un aislante de acampada de espuma, de esos que son como rugosos, lo compre a metros y lo puse por toda la tabla, y la verdad va bien, no es la panacea, pero algo hace. La idea de colocar tablones tipo somier, puede ser buena, lo importante, es crear un pequeño espacio por el q circule el aire.

perla666
27/07/2010, 23:37
el problema lo tienes por la condensación, por mucho aislante que pongas se mojan los colchones. tendrias que "elevar" los colchones para que pase aire por debajo. pones una maderita alrededor de la tapa y otra por la midad.
luego pones sobre las maderas anteriores otras atravesadas.
creo que esto seria lo suyo.

Xinxeta
27/07/2010, 23:45
Buenas de vuelta a tod@s. yo sigo con mis inventos, y quiero, me gustaria mejor dicho, consejo.
Tengo las lonas bastante estropeaditas, o eso a mi me parece, y además, nos gusta mucho salir con el remolque, incluso fuera de temporada veraniega, pero claro, con la niña te limita el frio. Como que e presupuesto esta ajustado, muy ajustado, y despues de preguntar en la casa comanche, que valen unas lonas nuevas para mi montana (me pellizcan y no noto nada, despues de oir a la simpatica y amable chica q me atendio por telefono, la friolera de 2200 €). Pregunto: os haveis planteado substituir las lonas por paneles sanwichs, como si fuese un remolque rapido conformatic.?
Lo veis factible?
Estoy loco?
Se aceptan concejos, ideas i criticas, sin miedo.
saludos

A 7 dias de marchar de vacaciones.

MINERVA30
28/07/2010, 10:44
Jhjurado creo que a lo que te refieres es un saco de dormir que venden en el decathloon, pero si no recuerdo mal lleva tambien incorrporado un colchon inflable y una almoada.

Lo de poner las maderitas en el carro es una muy buena idea, pero hay que tener en cuenta que luego nos cierre bien la tapa ya que le estamos añadiendo grossor.

Y bueno sobre lo de ponerle al carro paneles en vez de lonas, pues no se seria cuestion de estudiar la posivilidad, y tener en cuenta que eso luego tiene que ir dentro todo del carro y el precio de los materiales. Yo no lo e visto nunca pero para mi seria un trabajo de ingenieria puffff..... Saludos ,

rolayag
28/07/2010, 12:15
Hola a todos, me llamo Ramon, y estamos pensando en comprarnos algo para hacer salidas con los niños. Hasta ahora habiamos mirado caravanas y unas plegables que hay, pero me parece que para ir variando de sitio y por movilidad las comanche se adaptan mas a lo que buscamos, y el precio claro está. He estado mirando modelos como la compact, la montana, la athlanta y la verdad es que me gustan todas, pero quizas vosotros me podeis orientar un poco mejor. Lo que buscamos es una con espacio para los 4, un pequeño sitio para sentarnos en caso de que haga mal tiempo y el avance que supongo eso se puede poner a todas. Me han comentado algo de que mejor sin piquetas, pero tampoco creo que eso sea determinante; no? se tarda mucho en ponerlas?

No se si me podeis comentar algo sobre esos modelos o alguno mas que veais que se puede adaptar a nuestras necesidades. otra cosa seria que el remolque no fuese excesivamente grande; por lo que he visto el compact es mas alto pero mas estrecho? eso afecta a la conducción? que es mejor, ancho y mas bajo o estrecho y mas alto?

Gracias y perdonad por el rollo!

jhjurado
28/07/2010, 12:37
Hola Ramón,

Yo tengo la kenya y la verdad es que es una maravilla. Sobre lo de las piquetas, hombre es un tiempo, pero tampoco excesivo y normalmente son mas grandes una vez montada. A parte creo recordar que en la parte de suelo de la montana, el peso maximo son 350 Kg.

Sobre lo del avance de invierno, es un momento montarlo cuando le tienes cogido el truco, y te lo dice alguien que la primera vez que lo monté tarde 3 horas y media, y ahora mismo lo estamos haciendo en 45 minutos.

Para que no te asustes, los 45 minutos es comanche, Suelo, Avance, Mesa y bancos, mesa de cocina, los cajones colgados de ropa, la nevera, la televisión y demas aparatos electricos y la instalación electrica. Es decir todo desde que llegamos hasta que salimos para la piscina o a leer.

Tambien, te recomiendo que si no la quieres para este verano, que lo encontraria una locura, te pases en octubre por el caravaning de barcelona que es en octubre, creo que del 7 al 19, en el pavellon 3 de la fira de barcelona de gran via.

Saludos desde Terrassa.

rolayag
28/07/2010, 12:49
Hola, gracias por tu rápida respuesta. La kenya la he visto pero quizás me faltaria una cama para los peques,no?
No tenemos prisa, y como buscamos de segunda mano; quizás nos esperemos a septiembre que me han comentado que la gente acostumbra a vender mas y mas barato. este agosto ya lo tenemos ocupado así que no hay prisa ninguna.

Lo del suelo, supongo que te refieres a lo que es la tapa del remolque, no? bueno, tampoco vamos a organizar una discoteca dentro! ;)

Estamos empezando a mirar, ya que nos parece algo mas comodo de llevar y lo único que nos daba algo de cosilla es el no tener las paredes rigidas como protección pero seguro que eso es por la falta de costumbre.

Me podrías orientar sobre lo que valdría una parcela con luz una semanita. ya se que habrá de todo pero para tener una referencia.

Gracias!

oskarin
28/07/2010, 13:18
Hola a todos yo tengo una altus samoa y estoy muy contento,pero desearia saber si me puede solucionar alguien un pequeño problema, cuando engancho el remolque al coche con la lanza toda estendida, cuando voy despacio por la ciudad un ejemplo la lanza me hace mucho ruido me bibra y no se el motivo ni como solucionarlo no se si eso es normal o tiene solucion.
Un Saludo Oscar

jhjurado
28/07/2010, 14:16
Hola,
Lo de la semana depende de que semana y de que camping, por ejemplo:
Sanguli:
Semana del 16/08 al 22/08 Comanche + 2 Adultos + 1 niño + 2 Perros(gratis) = 444
Semana del 30/08 al 05/09 Comanche + 2 Adultos + 1 niño + 2 Perros(gratis) = 269
y si en temporada baja tiras de camping cheque que suele ser acampada+electricidad+2 adultor 15€/noche te sale mas barato.
Saludos

rolayag
28/07/2010, 14:24
ok, gracias, era por tener una idea de los precios.
Una duda que tengo, es que he visto unas tiendas que al doblarse ya se mete el avance dentro del remolque, pero en el caso de las tiendas que tienen el avance aparte, donde se mete?

Sabes también lo que cuesta poner el enganche en el coche? va en función del peso del remolque?

Gracias!

perla666
28/07/2010, 15:32
mi tienda es de esas. tiene el avancé incorporado y tardas mas en sacar todo lo del coche que en montarla.
es una walder chaman que equivale al comanche kenia. tiene 2 camas de matrimonio y un avancé incorporado.
hay otros que tienen 2 camas y comedor(convertible en cama) pero tienes que colocar el avancé despues pues no biene incorporado.

las que tienen el avancé aparte lo puedes llevar debajo de las camas o en algún pasillo central...etc
nosotros somos 4 y demomento bien.

a mi me regalaron el enganche en la feria pero creo que cuesta unos 200-250 euros.

hay remolques de segunda mano que suelen estar muy bien, porque los dueños no lo sacaron mucho.

yo salgo 3-4 veces al año como mucho ya que tengo caravana. como verás lo tengo nuevo.

como te dicen si no tienes prisas esperate al caravaning y te los miras tranquilamente, allí están los comanche, wolder, altamira y alguno más. pregunta precios y comparalos con los de segunda mano.
facil...facil te ahorras 1200-1500 euros

rolayag
28/07/2010, 16:18
Gracias, lo que veo de la kenya, la tuya no lo se.. es que lo que me dices es el avance es como en la montana el salon. no?
Yo me refiero a unas que aparte del salon y las habitaciones, ademas tienen el avance incluido, pero tampoco es que lo quiera así. Simplemente que me parecia mas comodo de montar.
Las que he visto por ahora qu eme gustan son la compac y la athlanta porque el remolque se habre en dos camas y en medio queda el pasillo-salon.La montana tambien me gusta y aunque es parecida a la kenya el suelo de al lado de las camas es la tapa del remolque .Supongo que hablo de lo poco que conozco y que deben haber muchos modelos que se me escapan, por eso voy preguntando.
Si no encontramos una que nos guste antes, seguro que iremos a la feria, así de paso vemos novedades para en un futuro mejorar.

No tengo mucha idea de como esta el mercado per por ahora he visto alguna compact o atlanta con su avance por unos 1200 euros.Se veian muy bien cuidadas. La idea es empezar con algo económico y probar, no se si veis que ese precio esté bien o no!

Gracias a todos!

jhjurado
28/07/2010, 16:47
Hombre, si esta bien cuidada, con los bajos como dios manda y las lonas en buen estado, creo que es un precio muy bueno. Asegurate que tiene la ficha tecnica.

Saludos

rolayag
28/07/2010, 16:49
Lo de los bajos te refieres al remolque,no?
Lo de la ficha técnica sabes si hay que hacer algun tipo de cambio de nombre o algo?

Gracias! y saludos!

jhjurado
28/07/2010, 17:05
Yo diria que no hay ningun cambio de nombre, pero que la tenga, como la del coche. Y si son los bajos de la comanche, que depende de la humedad se han podido deteriorar y luego en un despiste se te rompe.

rolayag
28/07/2010, 17:12
Pues otra vez gracias, creo que ya voy empezando a tener las cosas mas claras. A ver si vemos algo que nos agrade y aunque agosto lo tengamos ya planificado, a ver si en septiembre la podemos probar; pero sin prisas.

Vosotros la usais solo en verano o se puede usar también con un tiempo algo menos caluroso? No en alta montaña y dos palmos de nieve, claro!

Si creeis que hay algo mas que deberia tener en cuenta no dubeis es decirmelo!

Gracias y saludos!

MINERVA30
28/07/2010, 18:28
Bienvenido al foro rolayag, espero que encuentres pronto lo que buscas y que disfruteis del camping tanto o mas que yo . Para los niños si son pequeños van a disfrutar un monton, y te va a costar traertelos de vuelta jajajaja. Nosotros tenemos un cherokee es bastante viejecito ya pero si te lo enseño no te lo creerias, huele a nuevo todabia !!!. Lo mas recomendable es que te compraras uno sin piquetas si vas a hacer escapadas cortas, lo abres y a disfrutar, si no te importan las piquetas pues un compact esta muy bien pero ya tienes que perder un ratillo en poner las piquetas, aunque tendras mas amplitud en los con piquetas y con niños pues ya se sabe que uno lleva mas cacharros jejeje, En definitiva yo creo que lo mejor es que vayas a la feria de exposicion y los veas insitu, que te expliquen todo con detalle y a razon de lo que haigas visto pues buscas en el mercado de segunda mano.
Sobre si se sale tambien en otra temporada que no sea verano, nosotros si hemos salido en primavera y en otoño tambien, echando unos buenos nordicos y un calefactor, no creo que tengas problema de frio. Lo que yo no se es si en los remolques que se abren una cama para un lado y otra cama para el otro se duerme igual de calentito, nuestro remolque tiene las habitaciones juntas y solo las separa por una cortinilla, al tener las camas separadas supongo que tendras que echar dos calefactores. Bueno animo y haber si encontrais algo que os guste.AAA!!! por cierto somos vecinos de pueblo jejeje, si necesitas algo aqui estamos. Saludos desde lliça de vall .

vhgcapa
28/07/2010, 20:31
Hola rolayag yo creo que te estan orientando muy bien,
si vas a hacer salidas cortas y moverte mucho: sin piquetas kenya, montana o similares. Si vas a hacer estancias mas largas compact, atlanta o similares. Yo tengo un comanche pluma y un comanche compact, son mas o menos iguales pero el compact al ser mas moderno cuesta menos montarlo y para ir un finde montas solo las camas o con el avance.
Yo mire en la feria de barcelona el compact y al volver para Navarra
me entre en un pueblo donde anunciaban un compact que habia visto en internet y me lo cogi, 4 años poco uso con avance, toldo de verano, soporte parking y baul con cocina, 1500 y me parecio muy barato pues en el 2008 no bajaban de 2500.
Suerte y paciencia, siempre sale alguno y mas ahora con la p..a crisis.

Un saludo

-Ruf-
28/07/2010, 21:27
Buenas tardes. Dentro de un tiempo tengo pensando iniciarme en el mundo del camping y para ello pensaba comenzar con un remolque tienda. De los que mas me gustan son el Wolder Gobi / Tuareg o el Comanche Montana. Como podreis ver son sin piquetas ya que la idea es de ir de camping en camping a hacer noche y poco mas y el resto visitar la zona donde este.

Otra cosa que he visto con mucha frecuencia en las paginas que he estado viendo es que al final la gente da el cambio de un remolque tienda a una caravana. A que es debido?
Yo no me lo planteo ya que mi vehiculo tractor es uno Skoda Fabia de 60CV

Un saludo

MINERVA30
28/07/2010, 21:38
Buenas tardes. Dentro de un tiempo tengo pensando iniciarme en el mundo del camping y para ello pensaba comenzar con un remolque tienda. De los que mas me gustan son el Wolder Gobi / Tuareg o el Comanche Montana. Como podreis ver son sin piquetas ya que la idea es de ir de camping en camping a hacer noche y poco mas y el resto visitar la zona donde este.

Otra cosa que he visto con mucha frecuencia en las paginas que he estado viendo es que al final la gente da el cambio de un remolque tienda a una caravana. A que es debido?
Yo no me lo planteo ya que mi vehiculo tractor es uno Skoda Fabia de 60CV

Un saludo
Bienvenido al foro, la gente se cambia a caravana por diversos motivos creo yo, uno de ellos es que tengan niños y kieran tener mas comodidades, que se haigan cansado de rutear y decidan poner una caravana fija en un camping, porque queramos o no una caravana o autocaravana te da unas prestaciones y comodidades que un remolque no te da. Yo ahora por ahora ya nos esta bien nuestro remolque ya que solo somos dos y tambien son de los que se montan rapido y estamos super contentos, pero no descarto en unos añitos que nos hicieramos con una pequeña caravana, demomento a disfrutar de nuestro carrito jejejeje y ya se vera. Saludos desde un pueblecito de Barcelona

rolayag
28/07/2010, 22:37
Pues la verdad es que no tengo claro de cuanto seran las salidas pero en verano espero no bajar de una o dos semanas y fuera de vacaciones fines de semanas largos y alguno corto. Si el tiempo de montaje cuando le pillas el truco a lo de las piquetas no supera la hora quizas me convenga la compact. Con los peques tampoco es que pensemos ir solo periodos cortos pero supongo que esporadicamente alguno si.
esta tarde he llamado a unos cuantos que estaban bien de precio pero ya los habian vendido; sobre los 1000 euros. Supongo que la gente los esta buscando para este verano, como nosotros este verano lo tenemos ya ocupado miraremos sin prisas y quizás despues de agosto encontremos alguna que este bien y no cueste demasiado. Aunque como sabeis la calidad y el buen estado se paga.

Un saludo y a ver como va el tema.

Sabeis algo del modelo atlanta? es similar al compact? o alguno parecido e igual de amplio?

Gracias!