Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
duende_80
24/10/2015, 16:22
Se me a parado el reloj sólo con ver la foto....[emoji28] .
La nieve y el frío me gustan sólo para estar en casa metido.con calefacción y sin planes..mirando por la ventana como nieva..
donde comen 3, comen dos de puta madre!!!!
Jajajaja, pues yo soy al contrario, voy al frio.
Yo tengo prohibido bajar mas abajo de Palencia entre primavera y otoño, de echo el 15 de noviembre voy a Madrid y no he ido antes por el calor, aunque bueno, con el jaleo que tengo para saber como se cogen y cual cercanias se coge me da que directamente no salgo de chamartin porque no se salir y me pierda alli directamente. :partiendo::partiendo:
10 dias llevo mirando y remirando para ir al museo de cera y no me aclaro.
duende_80
24/10/2015, 16:25
Es una pasada, mayo y nieve !!
Este verano mis hijas estuvieron jugando con la nieve, pero en unos neveros, en el camino que sube a la Brecha de Roland.
Tienen muchas ganas de ir a la nueve, a ver si este año no se pone nadie malo y en navidades nos acercamos a algún sitio:walk:
Pues si vais a la nieve a hacer "culosky" lo vais a pasar en grande, ya cuando no voy a skiar voy a hacer "culosky" con los amigos y parecemos niños pequeños.
Se me a parado el reloj sólo con ver la foto....[emoji28] .
La nieve y el frío me gustan sólo para estar en casa metido.con calefacción y sin planes..mirando por la ventana como nieva..
A mi también me gusta en casa sin tener que ir a trabajar y coger el coche
Si, haremos culosky ( que gracia!, no sabia la denominación...)
Mi hija mayor tiene ganas de probar el esquí. Igual este año nos animamos, pero estamos lejos de las pistas y para un dia solo hay que tener muchas, muchas ganas....
Bueno compis,e estado en xanadu viendo la exposición de caravanas autocaravanas y carros.
Está todo muy bien para tener dinero.
Si mi mujer no tuviese que trabajar los fines de samena me pasaría al lado oscuro.(cv)
Hay buenas ofertas y algunas molan mucho.
E visto también los nuevos comanche.y están muy bien.
5500€
Bueno compis,e estado en xanadu viendo la exposición de caravanas autocaravanas y carros.
Está todo muy bien para tener dinero.
Si mi mujer no tuviese que trabajar los fines de samena me pasaría al lado oscuro.(cv)
Hay buenas ofertas y algunas molan mucho.
E visto también los nuevos comanche.y están muy bien.
5500€
Como tu sabes yo con el tiempo pienso pasarme al lado oscuro también, pero para eso aun queda mucho tiempo de momento a disfrutar de nuestros carros a todo tren siempre que se pueda..
Y qué traen de nuevo los comanche?
Gracias!!
Gracias!!
Le han cambiado al explorer el avance ahora es arqueado hasta donde yo se que estuve en xanadu esta primavera.
Los avances arqueados son chulos. . Y de cajones ¿ no han incorporado ninguno?
Estamos dandoles vueltas a cambiarnos de remolque precisamente por los cajones.
me gusta el raclet quickstop por poder cargar sin abrir y porque es sin piquetas.
O eso o ponerle otro cajon externo a mi comanche....
Este verano le puse los tubos de pvc para llevar los palitos del avance y genial!
Tambien le he puesto una pequeña base entre el cofre y la caja del remolque y tambien puedo llevar cosas ahí.
La verdad que lo de cargar sin abrir es lo suyo.
Nosotros tenemos garaje privado y puedo guardarlo pero no tengo espacio para poder abrirlo y es un rollo ir a un descampado o hacerme 70 kilómetros para hacerlo en casa de mi hermano.
Jajajaja, pues yo soy al contrario, voy al frio.
Yo tengo prohibido bajar mas abajo de Palencia entre primavera y otoño, de echo el 15 de noviembre voy a Madrid y no he ido antes por el calor, aunque bueno, con el jaleo que tengo para saber como se cogen y cual cercanias se coge me da que directamente no salgo de chamartin porque no se salir y me pierda alli directamente. :partiendo::partiendo:
10 dias llevo mirando y remirando para ir al museo de cera y no me aclaro.
Pues sólo tienes que preguntar, seguro que entre unos y otros te preparamos un tour de primera
Xsarilla
26/10/2015, 15:18
Hola chicos!!Una preguntita: Salís en invierno con los carros, estamos pensando cogernos uno y estrenarlo para el puente de diciembre, estamos locos?? Sería por el levante.
Pues todo depende de lo frioleros que seáis.
Un calefactor o dos y os lleváis un nórdico y tirando millas. Eso sí, comprobar que potencia de electricidad dispone el camping.
Lo malo de los calefactores es que hacen mucho ruido, yo los odio.
Yo en invierno prefiero ir de hotel o casa rural jejeje
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola chicos!!Una preguntita: Salís en invierno con los carros, estamos pensando cogernos uno y estrenarlo para el puente de diciembre, estamos locos?? Sería por el levante.
Con un buen calefactor, si el remolque tienda esta bien y no tienes niños o si tienes niños con un buen saco y a funcionar lo que más tienes que tener en cuenta es que no te llueva pues las lonas no las debes guardar mojadas. Saludos desde Valencia -sollana
duende_80
26/10/2015, 15:31
Si, haremos culosky ( que gracia!, no sabia la denominación...)
Mi hija mayor tiene ganas de probar el esquí. Igual este año nos animamos, pero estamos lejos de las pistas y para un dia solo hay que tener muchas, muchas ganas....
Os voy a dar un consejo, si tu hija (bueno y vosotros) nunca habeis eskiado no os recomiendo probarlo durante un dia, primero teneis que tener unas nociones muy basicas de como se eskia y que la estacion tenga instalaciones para novatos, osea que tenga alguna pista que tenga poca inclinacion para aprender a girar... a quitar el miedo...
Te digo esto porque si nunca habeis cogido unos skies vais a estar mas tiempo en el suelo y no vais a disfrutar nada del ski, todo lo contrario, lo vais a ver muy peligroso y odiar y ademas vais a ver como os habeis gastado un dineral para nada (unos 60-70€ por persona y dia), si teneis nociones y equipo entonces si, adelante.
Que no teneis nociones y quereis probarlo mi consejo es hacer un curso de iniciacion, son "caros", pero para los que quieren probar merece la pena, algunos colegios aprovechan la semana blanca para hacer estos cursos para niños que quieren y claro para padres que se lo paguen.
duende_80
26/10/2015, 15:38
Como tu sabes yo con el tiempo pienso pasarme al lado oscuro también, pero para eso aun queda mucho tiempo de momento a disfrutar de nuestros carros a todo tren siempre que se pueda..
Ya somos 2, yo todavia no he "estrenado" el mio y ya estoy mirando candidatos para el coche y como se que cuando cambie de coche detras va a ir una caravana.... De momento ya se el modelo, ahora ando pensando si gasolina o diesel, pero como el modelo base vale a partir de 57000€ y yo de basico nada de nada.... pues tengo todavia unos 5-6 años para disfrutar del remolque tienda y asi ya los puedo encontrar en unos 15000€. :partiendo:
duende_80
26/10/2015, 15:44
Nosotros si, pero todavia no lo hemos echo porque solo llevamos mes y medio con el nuestro, pero nuestra idea es en invierno ir al sur para encontrar el "calor", nosotros somos del norte y por ejemplo este enero estuvimos en calpe de apartamento y me pase todas las vacaciones en bermudas y en manga corta, si sois del sur pues no encontrareis ese contraste de temperatura, aunque con calefactor como dice los compis yo creo que valdria.
A mi me quedan 3 meses para sufrir las vacaciones, que mi costilla es muuuuuy friolera.
duende_80
26/10/2015, 15:51
Pues sólo tienes que preguntar, seguro que entre unos y otros te preparamos un tour de primera
Muchas gracias chip, pues la idea.... es la de ir al museo de cera desde la estacion de chamartin y aprovechar para ver el retiro, la puerta de alcala y la cibeles, se que hay unos cercanias hasta recoletos que segun la web es donde nos tenemos que bajar, pero hay unas cuantas lineas y algunas duran minutos y otra un hora y tampoco se si en la estacion se coge en el mismo sitio o es una estacion 2 en 1 y hay que ir a otro sitio.
Mi ilusion era en ir en metro ya que nunca he montado en uno, pero visto el plano de los metros (que por cierto menuda mierda el plano que casi me marcho a sevilla a buscar el destino de recoletos, jajaja) no veo posibilidad de montar esta vez... y en madrid ya nunca mas porque no creo que vuelva.
Jmonegros
26/10/2015, 16:06
Muchas gracias chip, pues la idea.... es la de ir al museo de cera desde la estacion de chamartin y aprovechar para ver el retiro, la puerta de alcala y la cibeles, se que hay unos cercanias hasta recoletos que segun la web es donde nos tenemos que bajar, pero hay unas cuantas lineas y algunas duran minutos y otra un hora y tampoco se si en la estacion se coge en el mismo sitio o es una estacion 2 en 1 y hay que ir a otro sitio.
Mi ilusion era en ir en metro ya que nunca he montado en uno, pero visto el plano de los metros (que por cierto menuda mierda el plano que casi me marcho a sevilla a buscar el destino de recoletos, jajaja) no veo posibilidad de montar esta vez... y en madrid ya nunca mas porque no creo que vuelva.
Tampoco es muy difícil moverse en metro. Mira el plano y localiza donde estas, despues busca a donde vas y mirando los colores de las lineas que tienes que enlazar tienes que llegar sin problemad, eso si NO TE CONFUNDAS DE SENTIDO!!! Jajaja
Que yo soy de pueblo y me e movido en metro por barcelona, londres y paris y sin ningun problema. Hay que perder el miedo, que lo peor que te puede pasar es que vayas en direccion contraria, y siendo madrid que ablan tu idioma preguntando se llega a todos laos.
SUERTE!!
con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonte
Hola duende. Efectivamente, desde Chamartín a Recoletos lo más directo es ir en tren, por el túnel que conecta Chamartín con Atocha. Son dos estaciones, y serán unos 10 minutos. En metro también puedes ir, pero son muchas más estaciones y haciendo transbordos.
Lo malo para ir de Chamartín a Recoletos es que tienes que saber qué líneas pasan por Recoletos. Todas las que pasan por Atocha pasan por Recoletos, así que cualquier tren que pase por Chamartín con destino Atocha te sirve, pero hay más (pueden pasar otros que tengan destinos más alejados hacia el sur; yo hace tiempo que no lo cojo, así que no te puedo decir destinos concretos).
Mira, lo más fácil es que preguntes en Chamartín, en cualquier taquilla, qué tren (o en qué andén) tienes que coger un tren que pase por Recoletos. Tienes uno prácticamente cada 5-10 minutos (bueno, en fines de semana quizás haya que esperar algo más). Tranquilo, que es fácil. Y un truquillo, que te servirá para discriminar la dirección en la que debe ir el tren: Atocha está en la dirección "del túnel", el tren debe ir "hacia la estación", para pasar por debajo de ella y meterse en el subsuelo de Madrid. Los trenes que salen de debajo de la estación hacia el exterior van en sentido contrario.
Lo que a priori quieres ver (Museo de Cera, Cibeles, Puerta de Alcalá...) te pilla todo en la misma zona. También tienes allí cerca la Biblioteca Nacional, el ayuntamiento (antiguo Palacio de Comunicaciones), el Museo del Prado y, a un paseo, el Retiro.
Si te queda tiempo, ya puedes coger el metro, si te hace ilusión, y salir en Sol. Por allí, dirección Plaza Mayor, ves el Madrid antiguo y te puedes acercar a ver el Palacio Real y sus jardines (los de Sabatini y el Campo del Moro). Y si te apetece pasear, desde la primera zona puedes subir andando hasta Sol y pasas por delante del Congreso, pero es un paseíto algo largo (media horita...).
Si necesitas más info, pregunta; quizás lo mejor sea abrir un hilo nuevo, ya que probablemente andemos por aquí muchos más madrileños pero que no frecuentemos este hilo ;-)
Gracias!!
Pues la verdad no lo sé no conocía el antiguo.
Pero está chulo.la verdad fuy a ver más las caravanas que los carros.por que como ya e dicho alguna vez el mío no lo cambio por nada,ni siquiera por este comanche nuevo.trae suelo de rafia gorda e iluminación led..[emoji28]
Lo malo que ahora ya se hace de noche muy pronto yo me fui el finde pasado y 4 graditos por la noche y con el calefactor muy bien la verdad yo como tengo dos niños hasta la primavera aparcado.
No todas las lineas de renfe pasan por recoletos, desde que abrieron sol se reparten las lineas por los dos tuneles, unos por SOL y otros por RECOLETOS.
Desde CHAMARTIN son los trenes con destino ALCALA o GUADALAJARA (ojo que no sean trenes civis) suelen salir de las vias 6, 7, 8 y 9 que son las mas habituales cada 10 mins tienes uno.
Hay mas lineas que paran en recoletos pero estos paran seguro.
Los trenes que salen de las vias 2 y 3 NO pasan por Recoletos, estos van por Sol
El museo de cera cambió de sitio, ahora está en la plaza de Colón junto a la calle Genova, a pie de calle junto al bingo y hay una rana verde en la puerta.
Hay una app para el movil se llama MADRID METRO|BUS|CERCANIAS| que va bastante bien para ver los transportes y puedes ver el metro en el mapa antiguo como a mi me gusta o moderno esquemático.
El icono de la app son tres bandas horizontales de color verde, azul y naranja.
Hay una app para el movil se llama MADRID METRO|BUS|CERCANIAS| que va bastante bien para ver los transportes y puedes ver el metro en el mapa antiguo como a mi me gusta o moderno esquemático.
Se me ha encasquillao el móvil y esta por duplicado jajaja
Seguro que eres el programador de esa app y estas haciendo publicidad a tope..
Yo al museo de cera fui hace 20 años y jure que no volvía más. Ayer mismo pasamos al lado y mi mujer me miro, la mire, miramos a la niña y dijimos. NOOOOOO..
Para nosotros fue deprimente, como sigan los mismos muñecos y los nuevos que hayan puesto estos años sean del mismo autor.. Pufff miedo dan..
Es mi opinión personal, ojo..
Os voy a dar un consejo, si tu hija (bueno y vosotros) nunca habeis eskiado no os recomiendo probarlo durante un dia, primero teneis que tener unas nociones muy basicas de como se eskia y que la estacion tenga instalaciones para novatos, osea que tenga alguna pista que tenga poca inclinacion para aprender a girar... a quitar el miedo...
Te digo esto porque si nunca habeis cogido unos skies vais a estar mas tiempo en el suelo y no vais a disfrutar nada del ski, todo lo contrario, lo vais a ver muy peligroso y odiar y ademas vais a ver como os habeis gastado un dineral para nada (unos 60-70€ por persona y dia), si teneis nociones y equipo entonces si, adelante.
Que no teneis nociones y quereis probarlo mi consejo es hacer un curso de iniciacion, son "caros", pero para los que quieren probar merece la pena, algunos colegios aprovechan la semana blanca para hacer estos cursos para niños que quieren y claro para padres que se lo paguen.
Gracias!! Nosotros si hemos esquiado, aunque tampoco nos va mucho la verdad.... tengo ganas de probar las raquetas, creo que me gustará mas que tirarme pendiente abajo :inocente: .
Las primeras pistas que tenemos son Valdelinares, y hay años que solo ha habido nieve de cañon.
A Granada- Jaca etc, minimo 5 dias.... y ese dinero me lo gasto mas a gusto en otro tipo de viaje, aunque sea también tipo aventura como el parque de la naturaleza de Andorra o el del valle de Arán.
Otra cosa es tener la gran suerte de tenerlo a tiro de piedra...
Respecto a lo de salir en invierno, creo que solo depende de si te gusta salir en invierno... se hace de noche muy pronto y tambien de como vas a organizar las comidas, desayunos y cenas.
Para un finde no vas a montar avance. Si solo sois dos, dentro de un carro tipo Montana si que se puede hacer "vida".
Lo de dormir, creo que es lo de menos : ropa de abrigo y calefactor.
duende_80
26/10/2015, 22:22
Tampoco es muy difícil moverse en metro. Mira el plano y localiza donde estas, despues busca a donde vas y mirando los colores de las lineas que tienes que enlazar tienes que llegar sin problemad, eso si NO TE CONFUNDAS DE SENTIDO!!! Jajaja
Que yo soy de pueblo y me e movido en metro por barcelona, londres y paris y sin ningun problema. Hay que perder el miedo, que lo peor que te puede pasar es que vayas en direccion contraria, y siendo madrid que ablan tu idioma preguntando se llega a todos laos.
SUERTE!!
con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonte
Hola duende. Efectivamente, desde Chamartín a Recoletos lo más directo es ir en tren, por el túnel que conecta Chamartín con Atocha. Son dos estaciones, y serán unos 10 minutos. En metro también puedes ir, pero son muchas más estaciones y haciendo transbordos.
Lo malo para ir de Chamartín a Recoletos es que tienes que saber qué líneas pasan por Recoletos. Todas las que pasan por Atocha pasan por Recoletos, así que cualquier tren que pase por Chamartín con destino Atocha te sirve, pero hay más (pueden pasar otros que tengan destinos más alejados hacia el sur; yo hace tiempo que no lo cojo, así que no te puedo decir destinos concretos).
Mira, lo más fácil es que preguntes en Chamartín, en cualquier taquilla, qué tren (o en qué andén) tienes que coger un tren que pase por Recoletos. Tienes uno prácticamente cada 5-10 minutos (bueno, en fines de semana quizás haya que esperar algo más). Tranquilo, que es fácil. Y un truquillo, que te servirá para discriminar la dirección en la que debe ir el tren: Atocha está en la dirección "del túnel", el tren debe ir "hacia la estación", para pasar por debajo de ella y meterse en el subsuelo de Madrid. Los trenes que salen de debajo de la estación hacia el exterior van en sentido contrario.
Lo que a priori quieres ver (Museo de Cera, Cibeles, Puerta de Alcalá...) te pilla todo en la misma zona. También tienes allí cerca la Biblioteca Nacional, el ayuntamiento (antiguo Palacio de Comunicaciones), el Museo del Prado y, a un paseo, el Retiro.
Si te queda tiempo, ya puedes coger el metro, si te hace ilusión, y salir en Sol. Por allí, dirección Plaza Mayor, ves el Madrid antiguo y te puedes acercar a ver el Palacio Real y sus jardines (los de Sabatini y el Campo del Moro). Y si te apetece pasear, desde la primera zona puedes subir andando hasta Sol y pasas por delante del Congreso, pero es un paseíto algo largo (media horita...).
Si necesitas más info, pregunta; quizás lo mejor sea abrir un hilo nuevo, ya que probablemente andemos por aquí muchos más madrileños pero que no frecuentemos este hilo ;-)
Muchas gracias a los 2, me habeis ayudado bastante a descifrar un poco mejor el mapa de los cercanias, iremos solo a esos 3 sitios ya que tenemos muy limitado el tiempo por los trenes de ida y de vuelta.
No todas las lineas de renfe pasan por recoletos, desde que abrieron sol se reparten las lineas por los dos tuneles, unos por SOL y otros por RECOLETOS.
Desde CHAMARTIN son los trenes con destino ALCALA o GUADALAJARA (ojo que no sean trenes civis) suelen salir de las vias 6, 7, 8 y 9 que son las mas habituales cada 10 mins tienes uno.
Hay mas lineas que paran en recoletos pero estos paran seguro.
Los trenes que salen de las vias 2 y 3 NO pasan por Recoletos, estos van por Sol
El museo de cera cambió de sitio, ahora está en la plaza de Colón junto a la calle Genova, a pie de calle junto al bingo y hay una rana verde en la puerta.
Gracias chip, apuntado queda ya el tema de los andenes y con los destinos, por lo poco que he podido ver por la tarde creo recordar que el mejor es el C2.
Tengo metida esa app en el movil y no me funciona, no se si no le gusta mi movil o que el gps no me reconoce que no estoy en Madrid y por eso no va.
Seguro que eres el programador de esa app y estas haciendo publicidad a tope..
Yo al museo de cera fui hace 20 años y jure que no volvía más. Ayer mismo pasamos al lado y mi mujer me miro, la mire, miramos a la niña y dijimos. NOOOOOO..
Para nosotros fue deprimente, como sigan los mismos muñecos y los nuevos que hayan puesto estos años sean del mismo autor.. Pufff miedo dan..
Es mi opinión personal, ojo..
No si la verdad.... que a mi no me llama mucho, pero a la chavala si y como hace 1 año fue conmigo a la exposicion de Fernando Alonso.... pues claro la he dicho de ir, pero claro he decidido ir ahora porque vamos en tren por el tema del descuento de la inauguracion del Ave a Leon y nos ha salido barato (bueno un poco mas caro ya que por una vez en la vida que monte en ave he cogido en preferente :mrgreen:) y asi me ahorro de ir en coche, que mi religion me prohibe ir en coche a Madrid.
duende_80
26/10/2015, 22:28
Gracias!! Nosotros si hemos esquiado, aunque tampoco nos va mucho la verdad.... tengo ganas de probar las raquetas, creo que me gustará mas que tirarme pendiente abajo :inocente: .
Las primeras pistas que tenemos son Valdelinares, y hay años que solo ha habido nieve de cañon.
A Granada- Jaca etc, minimo 5 dias.... y ese dinero me lo gasto mas a gusto en otro tipo de viaje, aunque sea también tipo aventura como el parque de la naturaleza de Andorra o el del valle de Arán.
Otra cosa es tener la gran suerte de tenerlo a tiro de piedra...
Respecto a lo de salir en invierno, creo que solo depende de si te gusta salir en invierno... se hace de noche muy pronto y tambien de como vas a organizar las comidas, desayunos y cenas.
Para un finde no vas a montar avance. Si solo sois dos, dentro de un carro tipo Montana si que se puede hacer "vida".
Lo de dormir, creo que es lo de menos : ropa de abrigo y calefactor.
Pues mira, si ves las fotos de mas atras mias de mi casa del pueblo te puedo decir que a 4kms esta la estacion invernal de Valgrande-Pajares y de todas las que he estado esquiando es la que menos me gusta y en la que menos he pisado, he estado en San Isidro y esta mejor para principiantes (aunque eskio desde pequeño no he pasado de principiante jajaja) y en la que mas me ha gustado y tengo buenos recuerdos es en Candanchu, es perfecta para iniciarse, he vuelto en julio despues de 19 años ya que me pilla muy lejos (Leon) y la verdad que me ha prestado bastante volver, aunque creo que tiene mas turismo en verano por las rutas que tiene que en invierno, una semana alli esquiando, en mi caso con el colegio y luego ir a Jaca a la pista de hielo.....
Jmonegros
26/10/2015, 22:52
Pues mira, si ves las fotos de mas atras mias de mi casa del pueblo te puedo decir que a 4kms esta la estacion invernal de Valgrande-Pajares y de todas las que he estado esquiando es la que menos me gusta y en la que menos he pisado, he estado en San Isidro y esta mejor para principiantes (aunque eskio desde pequeño no he pasado de principiante jajaja) y en la que mas me ha gustado y tengo buenos recuerdos es en Candanchu, es perfecta para iniciarse, he vuelto en julio despues de 19 años ya que me pilla muy lejos (Leon) y la verdad que me ha prestado bastante volver, aunque creo que tiene mas turismo en verano por las rutas que tiene que en invierno, una semana alli esquiando, en mi caso con el colegio y luego ir a Jaca a la pista de hielo.....
Yo tengo la suerte de vivir a una horeta y poco de panticosa y formigal desde mi casa, desde la de la montaña 30 min, solo hay un pero, a mi mujer no le gusta eskiar.
Tambien he de decir que tengo parte de culpa, puesto que intente enseñarle en una pista azul (nivel medio) un dia de lluvia y desde entonces no e vuelto a pisar una pista de eski.
Y no es por promocionar los pirineos pero lo cierto es que hay un monton de actividades para hacer en cualquier epoca del año.
Referente al calefactorpara usar en el carro-tienda, tengo que tener algo en cuenta? Lo digoporque quiero comprar-me uno pero no se si ir a lo barato o gastar-meun poco mas. El lunes en el Lidl sale un silvercrest por 24€ perocomo de electricidad no tengo ni idea y menos la potencia que setiene en un camping, prefiero preguntar antes de tener algúnproblema. Lo digo por los W que tengo que mirar o otra cosa nose....
Referente al calefactorpara usar en el carro-tienda, tengo que tener algo en cuenta? Lo digoporque quiero comprar-me uno pero no se si ir a lo barato o gastar-meun poco mas. El lunes en el Lidl sale un silvercrest por 24€ perocomo de electricidad no tengo ni idea y menos la potencia que setiene en un camping, prefiero preguntar antes de tener algúnproblema. Lo digo por los W que tengo que mirar o otra cosa nose....
Yo creo que las dos mejores opciones son:
-Calefactores cerámico, son los que tienen ventilador y una resistencia cerámica para generar calor. El inconveniente es que si no son buenos hacen ruido y por la noche son molestos y al tener partes calientes hay que tener cuidado de donde se coloca.
-radiador eléctrico. Hay uno de la marca orbegozo que es similar a los de aceite de las casas pero en tamaño camping. El problema es q son mas lenos en calentar pero lo bueno es que las partes calientes son menos calientes y no hacen ruido.
Los dos suelen tener 2 potencias, yo te recomiendo que la mínima sea como mucho de 750w y la máxima 1500w o mas.
Por supuesto que tengan termostato incorporado y si es cerámico que se desconecte en caso de vuelco
Cogete uno de 2000 watios pero que tenga termostato te irá mejor pues no se te quemará y te consumirá menos cuando llega a la temperatura dispara y se apaga luego cuando baje se volverá a conectar y depaso el calor no te agobia por si lo quieres tener toda la noche en marcha. Ah yo me lo compre del media Mark 14 € no se lo que valdrá ahora pero ahí un montón de características similares. Un saludo desde Valencia!!
duende_80
27/10/2015, 14:55
Yo tengo la suerte de vivir a una horeta y poco de panticosa y formigal desde mi casa, desde la de la montaña 30 min, solo hay un pero, a mi mujer no le gusta eskiar.
Tambien he de decir que tengo parte de culpa, puesto que intente enseñarle en una pista azul (nivel medio) un dia de lluvia y desde entonces no e vuelto a pisar una pista de eski.
Y no es por promocionar los pirineos pero lo cierto es que hay un monton de actividades para hacer en cualquier epoca del año.
con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonteEso es lo que le comentaba a marteva, que si no tienes alguna nocion puedes coger asco al ski en vez de gustarte.
Yo llevo desde pequeño skiando, aunque no todos los años y claro pierdes un poco la soltura, recuerdo que cuando llegamos a candanchu al dia siguiente cuando empezabamos el cursillo los profesores nuestros nos cogieron a unos cuantos que coincidimos el año anterior en otro curso de ski del colegio y nos metieron en una pista negra (nivel experimentado) y claro subir subi bien en el telesilla, pero a la hora de bajar..... baje como pude, pero no skiando jajajaja.
Yo ahora mismo llevo 13 años sin skiar porque no encuentro a nadie que le guste y a la parienta tampoco le gusta, asique.... eso si, la ultima vez que fui fue en alto campoo y fue para malgastar el dinero, porque con el que iba y con mi hermano que iban a hacer snow me liaron para alquilar una tabla y de la misma manera que subi en el telesilla, vi la pista.... para abajo otra vez en telesilla.
duende_80
27/10/2015, 15:01
Bueno tengo una duda, no es de remolques, pero como de momento es un estudio que estoy haciendo a largo plazo..... prefiero preguntar donde tengo mas confianza.
Tengo dudas entre estos 2 motores de coche, con cual os quedariais?
3.0TDI 204cv o 245cv
3.0TFSI 333cv + GLP
Uno con la mitad de caballos, total no puedes pasar de 130 para que narices quieres tanto? Jejeje.
Con la pasta que te ahorras casi te da para una autocaravana de segundamano con poco tiempo seguro ;-)
Jmonegros
27/10/2015, 15:21
Bueno tengo una duda, no es de remolques, pero como de momento es un estudio que estoy haciendo a largo plazo..... prefiero preguntar donde tengo mas confianza.
Tengo dudas entre estos 2 motores de coche, con cual os quedariais?
3.0TDI 204cv o 245cv
3.0TFSI 333cv + GLP
Que coche es un audi a4, q7 o similar??
Yo no soy muy entendido en coches pero por ejemplo el tuareg de 200cv esta muy bien pero ya los de mas cv la distribución te puede costar unos 3000 € lo digo por que son cosas que a la hora de comprar un coche no les das importancia pero cuando toca abrir la cartera...te acuerdas! !
duende_80
27/10/2015, 15:24
Uno con la mitad de caballos, total no puedes pasar de 130 para que narices quieres tanto? Jejeje.
Con la pasta que te ahorras casi te da para una autocaravana de segundamano con poco tiempo seguro ;-)
Enviado desde mi D6603 mediante TapatalkSi sobrarme, me sobran casi todos los caballos para ir a 130 como bien dices, pero imprescindible tiene que ser V6 y traccion quattro, si el TFSI no tuviera todos esos caballos no tendria duda.
Aunque ya digo que es un proyecto de aqui a unos 6 años, que ahora mismo el coche vale unos 60.000€ y hay que esperar a que baje por lo menos a 15.000€, pero es que el otro dia que fui a Leon unos dias en tren ya que me salia mas barato en el ave que llevarme el coche para alli por la promo de la inauguracion de la linea alli estuve con el audi A6 2.4 V6 QUATTRO que tenemos y claro despues de mucho tiempo sin cogerlo por andar con el yaris, pues he visto que ha envejecido muy bien, casi no tiene desgaste interior con sus 230.000kms y la suavidad y sonido del motor.... Pues me he encaprichado de un cambio en el futuro.
En mi casa somos de gasolina de toda la vida, pero es que los cv del TFSI me parece una burrada, no por ellos en si pero si por el consumo, por eso ponia la opcion del glp, si no... pues que remedio, un petrolero, jajaja.
duende_80
27/10/2015, 15:31
Que coche es un audi a4, q7 o similar??
Yo no soy muy entendido en coches pero por ejemplo el tuareg de 200cv esta muy bien pero ya los de mas cv la distribución te puede costar unos 3000 € lo digo por que son cosas que a la hora de comprar un coche no les das importancia pero cuando toca abrir la cartera...te acuerdas! !
Seria un audi A6 del 2015.
No te preocupes con lo de la distribucion, que descartaria el que llevase correa, que una vez se me olvida ese detalle pero no 2 veces y ya se me olvido ese detalle hace 7 años cuando compre el fiat bravo y cuando me quise dar cuenta vi que llevaba correa, pero claro tiene mas papeletas la correa en un gasolina que en un diesel que tambien los hay, de echo creo que los bravos diesel llevan correa y me da que ese TFSI lleva correa.
El precio pues depende de como lo mires, cada 120.000kms unos 1000€ en la casa oficial, las 2 correas de distribucion y la de servicio, caro caro no es y en la casa, en uno de confianza pues mas barato, eso el motor del nuestro, no se si los nuevos audi se hacen con menos kms, pero vamos que la casa no la pisa y si es facil de hacer la revisiones lo hago yo como se lo hago al yaris.
Seria un audi A6 del 2015.
No te preocupes con lo de la distribucion, que descartaria el que llevase correa, que una vez se me olvida ese detalle pero no 2 veces y ya se me olvido ese detalle hace 7 años cuando compre el fiat bravo y cuando me quise dar cuenta vi que llevaba correa, pero claro tiene mas papeletas la correa en un gasolina que en un diesel que tambien los hay, de echo creo que los bravos diesel llevan correa y me da que ese TFSI lleva correa.
El precio pues depende de como lo mires, cada 120.000kms unos 1000€ en la casa oficial, las 2 correas de distribucion y la de servicio, caro caro no es y en la casa, en uno de confianza pues mas barato, eso el motor del nuestro, no se si los nuevos audi se hacen con menos kms, pero vamos que la casa no la pisa y si es facil de hacer la revisiones lo hago yo como se lo hago al yaris.
Si te sale bueno muy bien pero si no, los recambios de todo el coche vale arreglo de los 60000 € del precio de origen ei coche si te sale malo es un hijo tonto, esa es mi opinión pero si te gusta adelante yo por poco más me pillo otro modelo que la mejor marca para mi es NUEVO..
duende_80
28/10/2015, 15:39
Si te sale bueno muy bien pero si no, los recambios de todo el coche vale arreglo de los 60000 € del precio de origen ei coche si te sale malo es un hijo tonto, esa es mi opinión pero si te gusta adelante yo por poco más me pillo otro modelo que la mejor marca para mi es NUEVO..
Si sabes mirar bien no vas a tener problemas en un coche de segunda mano, hombre esta claro que en tema de desgaste te van a llegar antes que con uno nuevo, pero ademas por el precio que barajo para la compra solo se encuentran compactos nuevos y si me descuido algun utilitario.
A mi me costó 17600 € un chervolet cruze con 150 cv hace 5 años y llevaba de todo era el tope gama de chervolet ahora si apretando bastante al concesionario
Pero es mi opinión duende, tu pillate el que más te guste y más se adapte a tus necesidades.
jordi.mv
28/10/2015, 20:50
Hola a todos, aunque quiza alguno ya me conoceis, la mayoria no lo haran porque nunca he entrado en este hilo. Me llamo Jordi y soy de Barcelona. El motivo de este mensaje es porque vendo el carro tienda que tengo en casa sin usar desde hace años... al conectarme por el movil no se entrar a la sección de compraventa y he pensado que quiza a alguno de aquí o a algun conocido podria interesarle, la verdad es que se encuentra en muy buen estado y creo que a muy bien de precio, os dejo el enlace. Un saludo.
http://www.segundamano.es/barcelona/remolque-tienda-comanche/a76151765/?ca=0_s&st=a&c=42
Xsarilla
28/10/2015, 22:24
Yo busco uno, pero me pillas muyyyy lejos, suerte con la venta.
Hola a todos, aunque quiza alguno ya me conoceis, la mayoria no lo haran porque nunca he entrado en este hilo. Me llamo Jordi y soy de Barcelona. El motivo de este mensaje es porque vendo el carro tienda que tengo en casa sin usar desde hace años... al conectarme por el movil no se entrar a la sección de compraventa y he pensado que quiza a alguno de aquí o a algun conocido podria interesarle, la verdad es que se encuentra en muy buen estado y creo que a muy bien de precio, os dejo el enlace. Un saludo.
http://www.segundamano.es/barcelona/remolque-tienda-comanche/a76151765/?ca=0_s&st=a&c=42
Suerte amigo!! Se ve muy bien tiene avance de invierno por si me entero de alguien que le interese. Que modelo de comanche es? te será fácil de vender la casa comanche aún está abierta, lo digo por los recambios quien se lo coja por si se le rompe algo.
duende_80
29/10/2015, 00:07
A mi me costó 17600 € un chervolet cruze con 150 cv hace 5 años y llevaba de todo era el tope gama de chervolet ahora si apretando bastante al concesionario
Claro, es lo que te comente, por ese precio solo tenemos compactos y ojo, que ahora mismo ya en berlinas ya pocas bajan de 30.000€, en vez de bajar los precios con la crisis como los coches crecen y meten mas equipamiento pues a subir el precio.
Jmonegros
29/10/2015, 00:30
Claro, es lo que te comente, por ese precio solo tenemos compactos y ojo, que ahora mismo ya en berlinas ya pocas bajan de 30.000€, en vez de bajar los precios con la crisis como los coches crecen y meten mas equipamiento pues a subir el precio.
Yo por 30000€ un poco mas prefiero un ford ranger, que para tirar de remolque o si pasamos al lado oscuro irá sobrado.
También hay berlinas por menos de ese precio. Hay para todos gustos y sobre todo MONEDEROS[emoji12] [emoji12]
Eso es verdad!! Le ponen 4000€de equipamiento y suben el precio 8000€ pero tu economía es la que al final te hará decantarte por uno u otro cada uno en su casa sabe lo que se puede gastar
Yo por ejemplo con el motor que llevo 150 CV me sobra sea remolque o caravana siempre que esta no pese más que el vehículo pues eso son palabras mayores entonces si tienes que mirar un pedazo de todo terreno y sacarte el carnet especial
Pues yo espero que me dure mucho el mío.
Pero si tuviese que cambiar seguramente me pillaria una furgoneta mediana.tipo jumpi,multivan,expert,viano.
Ya me e acostumbrado a los espacios abiertos....je,je,je
duende_80
31/10/2015, 00:00
Eso es verdad!! Le ponen 4000€de equipamiento y suben el precio 8000€ pero tu economía es la que al final te hará decantarte por uno u otro cada uno en su casa sabe lo que se puede gastar
Bueno, si te vienen incluidos en el precio aunque adulteren el precio te duele pero poco, pero tu configura por ejemplo un passat y no se si el A6, ya no recuerdo, pero te vas a tirar un buen rato incorporando extras obligatorios que hacen meter y yo me pregunto.... porque no los incluyen directamente?
O haces como yo, vas con la idea de comprar el mas pelado, en mi caso un fiat bravo 1.4 fire 90cv y apareces en otro concesionario a 130kms de mi casa con el pedido en la mano de un fiat bravo 1.4 T-jet 120cv con el acabado tope de gama y si no estaba agusto le meti a mayores el bixenon, navegador y lunas oscurecidas.
Lo del equipamiento suele pasar yo me saque el tope gama pero me lo saque con la minusvalía de mi madre y me costó 17600€ pero valía 5000€ más, se me quedó en un precio muy asequible por eso lo compre si no hubiera podido, hoy por hoy no me arrepiento de la pedazo máquina que me pille
duende_80
31/10/2015, 02:31
Lo del equipamiento suele pasar yo me saque el tope gama pero me lo saque con la minusvalía de mi madre y me costó 17600€ pero valía 5000€ más, se me quedó en un precio muy asequible por eso lo compre si no hubiera podido, hoy por hoy no me arrepiento de la pedazo máquina que me pille
A mi el cruze me gusta muchísimo, pero si no llega a ser por el inconveniente de las ópticas y que no puede montar bixenon lo deseche para un futuro coche nuevo, cosa que conocí el malibu y dije que sería ese mi futuro coche, asique como se que no comprare coche antes de diciembre.... Pues ahora ni el malibu.
Ya te digo el malibu cuando salió me dejo impresionado
Es una lastima que lo dejen de fabricar chervolet para Europa. Pues los motores de 150 cv en adelante rodan los 30000€ en otras marcas
duende_80
31/10/2015, 15:10
Es una lastima que lo dejen de fabricar chervolet para Europa. Pues los motores de 150 cv en adelante rodan los 30000€ en otras marcas
Sinceramente.... una gran cagada y los mas afectados seguramente seais vosotros con el tema de los repuestos que como sea como paso con rover ya os podeis armar de paciencia.
Espero que no pues mi coche tiene 5 años y 10 años que te tienen que asegurar por ley de aquí allí ya veremos, pero me han dicho en la casa de repuestos no originales que no hay problema
duende_80
31/10/2015, 22:01
Espero que no pues mi coche tiene 5 años y 10 años que te tienen que asegurar por ley de aquí allí ya veremos, pero me han dicho en la casa de repuestos no originales que no hay problema
Por ley tienen que tener repuestos durante minimo 10 años pero el problema es el tiempo de espera, yo cuando trabaje de repartidor de recambios vi la realidad en rover ya que me pillo en el 2005-06 y se tiraban minimo 6 meses para traerte una luna de una puerta delantera, un vecino con un golpe fuerte en una puerta estuvo 3 meses porque no llegaban las piezas... tambien es diferente ya que vosotros la marca sigue existiendo aunque los recambios lo cogio la empresa canterpillar en rover, a lo mejor lo notareis en el stock que a lo mejor no habra.
En recambios no originales tu vas a tener suerte porque es un coche que se ha vendido mucho y habra mucho en competencia, pero fijisimo que el que tiene un malibu por ejemplo no va a tener la misma suerte que tu ya que de ese coche no habra casi nada, por ejemplo mi cuñado tiene una rodius (no hay un emoticono asustado) y no hay nada de nada en competencia, todo o a desguaces o a la casa.
duende_80
31/10/2015, 22:03
Volviendo al tema de los remolques, los que teneis un alpen, mallana y senguiyeva, como tal andais del freno de inercia? me han comentado en otro hilo que el mio debe de estar muerto ya que el fuelle no vuelve a su posicion cuando lo meto para adentro.
Volviendo al tema de los remolques, los que teneis un alpen, mallana y senguiyeva, como tal andais del freno de inercia? me han comentado en otro hilo que el mio debe de estar muerto ya que el fuelle no vuelve a su posicion cuando lo meto para adentro.
El carro de mallana lo he visto yo y esta de lujo, aparte me comentó que el freno de inercia le funciona estupendamente ahora esa duda te lo tiene que aclarar el.
senguiyeva
31/10/2015, 22:27
Pues el mio va fenomenal, frena bien y suelta tambien bien....no se si te sirve de ayuda....
[emoji16]
Enviado desde mi LG-D855
Pues el mio va fenomenal, frena bien y suelta tambien bien....no se si te sirve de ayuda....
[emoji16]
Enviado desde mi LG-D855
El mío perfecto también.lo.e probado en el garaje y se queda clavao, Chillán las ruedas.
Buenas,
Ya se que me repito pero tengo ganas de saber si alguien va a salir con el remolque tienda estos próximos meses, lo digo por el tema frío y lluvias. O quizás ya lo dejáis para la primavera.
Tengo ganas de ir un fin de semana a Camprodon que me han hablado muy bien.
Saludos.
Saludos,
Buenas,
Ya se que me repito pero tengo ganas de saber si alguien va a salir con el remolque tienda estos próximos meses, lo digo por el tema frío y lluvias. O quizás ya lo dejáis para la primavera.
Saludos.
Saludos,
Yo hasta marzo nada con el peque pasamos!! Ahora cada uno piensa de una forma y es totalmente respetable.
Buenas,
Salir claro que se puede pero con el riesgo de frío y lluvia apetece mas quedarse en casa
Saludos.
Saludos,
Yo ya tengo el remolque hibernando.
Este año, apenas hemos juntado 7 dias de salida con el remolque a primeros de año y hemos tenido lluvia, frío y heladas nocturnas, -5°C por la mañana.
Salir claro que se puede pero apetece menos
Esta bien, je je je dejaremos a la bestia hibernar, de esta forma seguro que empezaremos con mas ganas en primavera.
Saludos,
larbel_as
02/11/2015, 12:24
Yo estoy en donosti ahora mismo. Última saluda hasta la primavera
Xsarilla
02/11/2015, 14:26
Hola a todos, hemos encontrado un alpen kreuzer y ya lo hemos reservado, me gustaría que me informeis de que tal están si son muy pesados y si cuesta mucho montarlo, el mio es el modelo prestige en gris y naranja, tampoco sé de que año son estos carros y si lo que me cobra está bien o no y otra cosa tengo que poner la bola al coche y me imagino que es la de 7 pines no??Para saber si vá bien el freno de inercia que debo mirar??Uf cuantas dudas.
Hola a todos, hemos encontrado un alpen kreuzer y ya lo hemos reservado, me gustaría que me informeis de que tal están si son muy pesados y si cuesta mucho montarlo, el mio es el modelo prestige en gris y naranja, tampoco sé de que año son estos carros y si lo que me cobra está bien o no y otra cosa tengo que poner la bola al coche y me imagino que es la de 7 pines no??Para saber si vá bien el freno de inercia que debo mirar??Uf cuantas dudas.
Bienvenido a este maravilloso mundo del camping hay varios compañeros que lo tienen y muchas de las dudas que tienes. Un abrazo!!
senguiyeva
02/11/2015, 16:13
Bienvenido...pues yo tengo el prestige.....y es de los faciles de montar, por lo menos para mi.....
Con respecto a lo que te cobran,pues no lo sabemos si esta bien o mal ....ya que no lo as puesto...[emoji16] .....pero bueno yo pague 500 euros y es del 90 o 93.....mas o menos....
Enviado desde mi LG-D855
Xsarilla
02/11/2015, 16:30
Creo que es del 95 y son 600€, contestarme a lo de la bola por fis.
Creo que es del 95 y son 600€, contestarme a lo de la bola por fis.
Por el tipo de carro, seguramente sea de 7 pines.
Si montas la de 13 pines, tendrias que poner luego un adaptador de 13 a 7 pines, lo bueno de poner 13 es que tienes todas las conexiones disponibles por si en un futuro las necesitases.
Si montas 7 seguro que el montaje sale algo mas barato y eso que te ahorras.
En mi caso puse la de 7 porque no tengo pensado pasarme a caravana ni llevar otro remolque, pero a cada uno su caso
senguiyeva
02/11/2015, 18:24
Por el tipo de carro, seguramente sea de 7 pines.
Si montas la de 13 pines, tendrias que poner luego un adaptador de 13 a 7 pines, lo bueno de poner 13 es que tienes todas las conexiones disponibles por si en un futuro las necesitases.
Si montas 7 seguro que el montaje sale algo mas barato y eso que te ahorras.
En mi caso puse la de 7 porque no tengo pensado pasarme a caravana ni llevar otro remolque, pero a cada uno su caso
+1000 hay lo tienes.....
Enviado desde mi LG-D855
Xsarilla
02/11/2015, 19:01
Muchas gracias, en principio no tenemos presupuesto para caravana ni donde meterla y la idea es disfrutar del carro bastantes años, mi coche tampoco es el más idoneo para remolcar caravana y ya tiene sus añicos, el presupuesto que me han dado es el de 13 pines pero no estamos seguros de poner ese o el que necesita, por lo que decís el de 7 pines.
Sanguiyeva que tal las ruedas del alpen, son fáciles de encontrar??Son muy caras al ser mas grandes?Y otra cosa alguno lo tiene de lado en la cochera, he visto que pesa mucho y es grandote pero o me coge de lado o no me coge.
Graciasss.
Si tienes claro que sólo vas a usar el remolque con el de siete vale,yo tengo remolque tienda y ahora estoy mirando caravana pero el remolque no me lo quitó,es mucho más manejable y para el verano lo seguiré usando
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
De todas formas tengo entendido que también hay adaptador de 7 pines a 13. Vosotros sabéis algo?
hobby tressoles
03/11/2015, 00:04
Se puedeeeee??? Hola me llamo Almudena y vivo en Almería. El nick viene de que hasta hace un mes teníamos una Hobby Prestige con 20 años y pq tenemos 3 niñas que son tres soles jijiji. Pues bien, a la semana de venderla nos compramos un Inesca Tyrol con otros 20 años y lo acabamos de "estrenar" este puente con temporal incluido en el Marjal de Crevillente.
Bueno voy a seguir aprendiendo de vosotros que en este mes me he leído 300 de vuestras páginas y aún me quedan algunas.
Jmonegros
03/11/2015, 00:06
Se puedeeeee??? Hola me llamo Almudena y vivo en Almería. El nick viene de que hasta hace un mes teníamos una Hobby Prestige con 20 años y pq tenemos 3 niñas que son tres soles jijiji. Pues bien, a la semana de venderla nos compramos un Inesca Tyrol con otros 20 años y lo acabamos de "estrenar" este puente con temporal incluido en el Marjal de Crevillente.
Bueno voy a seguir aprendiendo de vosotros que en este mes me he leído 300 de vuestras páginas y aún me quedan algunas.
Bienvenida y a disfrutar de tu carro!!
senguiyeva
03/11/2015, 00:34
Muchas gracias, en principio no tenemos presupuesto para caravana ni donde meterla y la idea es disfrutar del carro bastantes años, mi coche tampoco es el más idoneo para remolcar caravana y ya tiene sus añicos, el presupuesto que me han dado es el de 13 pines pero no estamos seguros de poner ese o el que necesita, por lo que decís el de 7 pines.
Sanguiyeva que tal las ruedas del alpen, son fáciles de encontrar??Son muy caras al ser mas grandes?Y otra cosa alguno lo tiene de lado en la cochera, he visto que pesa mucho y es grandote pero o me coge de lado o no me coge.
Graciasss.
Bueno pues para ponerlo de lado mallana tiene los hierros yo no....y para las ruedas no hay problemas y no son caras...pero las medidas esas no las hacen ya....hay que poner unas equivalentes que como no mallana tiene las medidas....[emoji16] yo no me acuerdo y el carro no lo tengo cerca....
Enviado desde mi LG-D855
Xsarilla
03/11/2015, 01:22
Gracias compañero, a ver si mallana me cuenta más cositas.
De todas formas tengo entendido que también hay adaptador de 7 pines a 13. Vosotros sabéis algo?
Hay adaptadores tanto de 13 a 7 como de 7 a 13.
El problema es que si en el coche tienes la piña de 7pines y el remolque es de 13, sólo van a funcionar las luces que alimentan de los 7pines del coche. Lo que no tengo claro es si en los remolques de mas de 750kg es obligatorio la piña de 13 para que funcionen el kit completo de luces, posiblemente en los remolques pesados mas modernos sea obligatorio.
Bienvenida al hilo hobby tressoles.
Me gusta eso de lo de tressoles
Xsarilla
03/11/2015, 02:00
Este es antiguo y no pesa mas de 750k, ya he pedido de 7 pines que es el que necesito, me han dicho en el taller que si en algún momento quiero cambiar a 13 pines, cosa que dudo de momento, solo hay que cambiar el sistema de cableado y piña total 40€
hobby tressoles
03/11/2015, 19:38
Antes me equivoqué!! Que voy por la página 200, no 300!!
El número de páginas depende del navegador del ordenador, de si lo lees con móvil... Pero vamos que leyendo hay para rato
Graciasss.
Hola a todos ,personas por la ausencia.
La piña ponla de 7 ,en caso de necesitar la de 13 hay conversores baratos unos 20€.
Y las ruedas .por la nomenclatura que viene ennla ficha no las encontrarás.la equivalencia es ...145/65/13 pero te confirmo....
145/85/13 esa es la medida..perdón
Este es antiguo y no pesa mas de 750k, ya he pedido de 7 pines que es el que necesito, me han dicho en el taller que si en algún momento quiero cambiar a 13 pines, cosa que dudo de momento, solo hay que cambiar el sistema de cableado y piña total 40€
138898
Estas son las patas originales del Alpen.aunque veas que pesa mucho.entre dos personas no muy fuertes se tumba sin problema,al tener ese arco las ruedas hace palanca al tumbarlo.yo si que las tengo,pero creo que son un accesorio a parte..no venía con el carro.
Xsarilla
04/11/2015, 17:45
Muchas gracias Mallaná, las patas esas no las trae las encargaremos al herrero, me vienen muy bien las fotos, el domingo voy a por el, ya os contaré.
senguiyeva
04/11/2015, 19:23
145/85/13 esa es la medida..perdón
Haber compañero creo que hay algo mal....solo sale 145/70/13 o 145/80/13...
Mira haber....
Enviado desde mi LG-D855
Haber compañero creo que hay algo mal....solo sale 145/70/13 o 145/80/13...
Mira haber....
Enviado desde mi LG-D855
A ver si puedo bajar hoy a mirarlo,pero juraría que son esas.
Gracias compi.
senguiyeva
05/11/2015, 12:35
Gracias compi.
[emoji106] [emoji16]
Enviado desde mi LG-D855
duende_80
06/11/2015, 15:37
[emoji16]
Enviado desde mi LG-D855
El mío perfecto también.lo.e probado en el garaje y se queda clavao, Chillán las ruedas.
Pues a mi me toco el freno cascao y no se por donde empezar jajaja, de momento tirare como está porque este año ha sido de mucho desembolso y frenar.... frena, un dia clave el freno adrede y se quedaron bloqueadas las ruedas.
Buenas,
Saludos.
Saludos,
Nosotros lo sacaremos a finales de enero, pero nosotros somos del norte e iremos para el sur, eso si, nadie me va a quitar el metro y medio de nieve que tendre en la puerta de la cochera si todavia sigo teniendo la cochera, que estoy en proceso de "desahucio".
Para saber si va bien el freno de inercia lo que tienes que hacer es meter a mano el "muelle" y tiene que salir poco a poco el solito, si no te sale y se queda hacia dentro como me pasa a mi eso quiere decir que esta muerto aunque frene.
Yo tengo el alpen kreuzer allure que es el mismo que el prestige aunque en vez de llevar tapa dura lleva lona y me costo hace 2 meses 500€ de diciembre del 89.
Graciasss.
Por tu nick teneis un xsara y tengo escuchado por aqui de gente que remolca con el caravanas, aunque claro depende motorizacion, si es buen remolcador y tienes una minima de esperanza de tener una caravana con el yo pondria de 13 pins y adaptador, yo puse de 7 porque en la toyota no tenian 13 y porque el yaris si que no puede remolcar ninguna caravana, pero me estoy pensando ponerle el de 13 ya que quiero poner la marcha atras y una camara al remolque porque es muy alto y no veo naa.
Pero si no tienes intencion de na yo pondria la de 7 ya que te saldra mas barato si te han dado presupuesto de 13 ya que es muchisimo menos trabajo y menos mano de obra.
duende_80
06/11/2015, 15:50
Gracias compi.
Yo estoy con senguiyeva, cuando me lo dijiste no era perfil 85, aunque ahora ya dudo si era 70 u 80, pero tambien digo una cosa, segun el indice de carga de las ruedas se parece mas a la 135 que a la 145.
139039
Hay tenéis una foto de la medida de mi rueda,es la equivalencia.
145/80/13. 75T
No me deja subir la foto
139040
duende_80
07/11/2015, 16:35
145/80/13. 75T
No me deja subir la foto
Pues para no dejarte subir la foto bien que la veo. :partiendo:
senguiyeva
07/11/2015, 16:51
139039
Hay tenéis una foto de la medida de mi rueda,es la equivalencia.
Pues ya esta todo dicho....jejejee[emoji106] [emoji106]
Enviado desde mi LG-D855
Ahora si se ve la muy pu....ta
Ja,ja,ja
no se puede cagar más alto que el culo..
Nosotros tenemos una Wolder Nomade, la hemos "estrenado" hoy, (es de segunda mano), y estamos muy contentos, hemos estrenado en este finde el montarla y el aparcarla marcha atrás en la rampa del garaje. Causa sensación, con sus tres habitaciones y su comedor enorme, hay gente que se ha acercado a curiosear en el pinar donde la hemos montado en plan prueba. Lo malo es que por la novatada nos ha quedado un poquillo arrugada y no estoy seguro de haberla guardado correctamente, pero bueno, cuestión de práctica.
Enhorabuena por esa nomade.
Un truco si no lo sabías, desmonta la puerta principal, la grande, la doblas bien y la metes debajo de la mesa central.
Luego ya pliegas el carro, de esta manera las lonas ocupan menos y lo cerraras mejor.
Yo tengo uno, a veces lo cierro mejor y otras peor, lo tengo desde el 2009 jejeje.
Enhorabuena y disfrutar de el que seguro que te da muy buenos momentos.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nosotros tenemos una Wolder Nomade, la hemos "estrenado" hoy, (es de segunda mano), y estamos muy contentos, hemos estrenado en este finde el montarla y el aparcarla marcha atrás en la rampa del garaje. Causa sensación, con sus tres habitaciones y su comedor enorme, hay gente que se ha acercado a curiosear en el pinar donde la hemos montado en plan prueba. Lo malo es que por la novatada nos ha quedado un poquillo arrugada y no estoy seguro de haberla guardado correctamente, pero bueno, cuestión de práctica.
Enhorabuena!! Y no os preocupéis ,las novatadas las hemos pagado todos....pero todos..ja,ja,ja
Tenía unas rajas en la lona del remolque tienda y mi cuñado me ha hecho unos refuerzos con cuero, ahora me toca imperbealizar los prespuntes y listo para el camping eso sí hasta mayo nada... Os adjunto fotos 139104139105139106139107139108
tony_xsb
09/11/2015, 01:29
hola chicos, me uno a vosotros con otro remolque tienda..en mi caso un inesca modelo yanko,
139110
139111
Bienvenido!!! Ahora a disfrutar del remolque tienda..
Ahora a disfrutar, haber si algún día coincidimos que yo también estoy por Elche
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
muchabeer
09/11/2015, 12:22
Tenía unas rajas en la lona del remolque tienda y mi cuñado me ha hecho unos refuerzos con cuero, ahora me toca imperbealizar los prespuntes y listo para el camping eso sí hasta mayo nada... Os adjunto fotos 139104139105
Ha hecho buen trabajo....
Impermeabiliza todo, no solo los pespuntes, así te aseguras...
Con esa reparación, a por otros 20 años de duración... Jejeje
Saludos
muchabeer
09/11/2015, 12:24
hola chicos, me uno a vosotros con otro remolque tienda..en mi caso un inesca modelo yanko,
139110
139111
Bienvenido!!!
Ahora, a disfrutarlo...
Saludetes
Ha hecho buen trabajo....
Impermeabiliza todo, no solo los pespuntes, así te aseguras...
Con esa reparación, a por otros 20 años de duración... Jejeje
Saludos
Me han dicho que el FABSIL va estupendamente
Muchabeer ya tiene 30 años. Jejeje
muchabeer
09/11/2015, 13:27
Muchabeer ya tiene 30 años. Jejeje
Entonces, a por otros 30!!!!!
Bueno, si ves que tal... Lo puedes cambiar por otro...
jejeje
muchabeer
09/11/2015, 13:30
Ah, y lo del Fabsil...
Los que lo han utilizado, dicen que muy bien...
Yo voy a comprar una lata, para darle a todas las costuras, y a todo el techo...
Cuando llegue el buen tiempo, lo sacaré para hacerlo, y prepararlo bien...
Saludos
Ah, y lo del Fabsil...
Los que lo han utilizado, dicen que muy bien...
Yo voy a comprar una lata, para darle a todas las costuras, y a todo el techo...
Cuando llegue el buen tiempo, lo sacaré para hacerlo, y prepararlo bien...
Saludos
Una lata del Fabsil ese y unas cuantas de mahou rojas.. Te harán falta seguramente jajaja
muchabeer
09/11/2015, 13:36
Una lata del Fabsil ese y unas cuantas de mahou rojas.. Te harán falta seguramente jajaja
Jajajajaja
Yo soy más de botellines... De litro...
Y, sí... Sin cerveza, no se puede hacer bien el trabajo...
jejeje
Pues nada una caja de 6 litronas y apañado, me da que eso que quieres hacer te va a dar mucho curro..
Solo con pensarlo creo que pasaría de comprar el Fabsil, iría directamente a por la mahou y me sentaría al lado del carro mirando lo bonito que es.. Jejeje
muchabeer
09/11/2015, 13:42
Pues nada una caja de 6 litronas y apañado, me da que eso que quieres hacer te va a dar mucho curro..
Solo con pensarlo creo que pasaría de comprar el Fabsil, iría directamente a por la mahou y me sentaría al lado del carro mirando lo bonito que es.. Jejeje
Noooooo....
Se le dá el Fabsil... Tomandose la cerveza...
Luego te sientas...
Y dices...
Joer, lo bien que me han quedao los tres carros...
:beber:
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Jajaja.. Muy bueno lo de los tres carros.. Jajaja
Xsarilla
09/11/2015, 17:26
Hola chicos, al final me traje el carro, le hacen falta unos arreglillos como pintar y alguna bisagra, lo que quiero es saber como hacer la instalación electrica en el carro, el mio es de pasillo así que aprovecharé a poner los enchufes ahí, me suena de que alguno de vosotros lo ha hecho pero no lo encuentro, me podéis ayudar??
daniron09
09/11/2015, 18:10
Hola campistes,
Hace poco que he conseguido un Conver 13, tiene unos cuantos años pero esta bien conservada. Hoy mismo me estan poniendo la bola remolque y en breves cuando pueda cojo a la mujer al perro y a pasar unos dies! La verdad es que mi suegro me ha llenado la cabeza de cosas que tiene, como tengo que hacer y desahacer....jajajaja supongo que con el tiempo y experiència a prendere más. Quando tenga alguna foto la subo! intentaré seguir el foro al dia para poder saber vuestras experièncias y reparacions.
Mis dudas:
- como impermevealizar correctamente?
- me gustaria tenir luz de marcha atras, actualment no la tiene y ademas el conector es de 7 pius. podria hacer eso?
Mil gracias, y estoy contento de ingressar en este mundillo!!
Salud desde Tarragona!
Vaya, eso de la luz de marcha atrás no lo había pensado.
Hace unos meses puse la bola de remolque al descapotable que tengo y todo viene muy bien identificado con los colores de la piña. Estoy seguro que tirando un cable de la piña hacia atrás sería sencillo.
Yo más que una luz de las de toda la vida con bombilla pondría una tira led de las que iluminan en blanco. Estas tiras suelen tener adhesivo y la podrías pegar fácilmente en cualquier parte de atrás del carro.
Yo llevo una tercera luz de freno así, solo que lleva puesta la luz años y nunca la hice la conexión jajaja.
Aunque por lo que veo solo podemos hacerlo si tenemos piña de 13, mira el código de colores.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/09/b4f8992d9c33c3fa1714a53668d37174.jpg
daniron09
09/11/2015, 18:20
Yo tendria que pasar de una pinya de 7 (creo) a una de 11. Basicamente modificar el cabledo del carro, y tambien las luces o hacer lo de la tira led! No creo que sea difícil como tu dices, però Bueno es por ver si alguien ha hecho algo similar o igual!!
daniron09
09/11/2015, 18:23
Perdon por la ortografia, el ordenador y yo escribimos mal jajajaja!
Del coche ya me saldra directa la piña de 13 con un conversor a 7!
Hola campistes,
Hace poco que he conseguido un Conver 13, tiene unos cuantos años pero esta bien conservada. Hoy mismo me estan poniendo la bola remolque y en breves cuando pueda cojo a la mujer al perro y a pasar unos dies! La verdad es que mi suegro me ha llenado la cabeza de cosas que tiene, como tengo que hacer y desahacer....jajajaja supongo que con el tiempo y experiència a prendere más. Quando tenga alguna foto la subo! intentaré seguir el foro al dia para poder saber vuestras experièncias y reparacions.
Mis dudas:
- como impermevealizar correctamente?
- me gustaria tenir luz de marcha atras, actualment no la tiene y ademas el conector es de 7 pius. podria hacer eso?
Mil gracias, y estoy contento de ingressar en este mundillo!!
Salud desde Tarragona!
Nosotros también tenemos una convert 13 xl, buena suerte y a disfrutarlo compañero a ver si subes unas cuantas fotos.
Enhorabuena a estas últimas incorporaciones, espero que lo disfrutéis a tope.
Con el tiempo que está haciendo me están ganas el carro a pasear y hacerme una rutita por la sierra de Madrid
El fabsil funciona bien, queda como una tela repelente al agua y rejuvenecida, las gotas se quedan como si cayeran en un plástico pero no es milagroso, ese arreglo de la lona que has hecho si las puntadas han dejado agujero es posible que no lo impermeabilice.
Este mes en rcomanche.es tienen los portes gratis, y para que calculeis, yo gasté 2 latas solamente para el remolque.
Para tener luz de marcha atrás y otros servicios, hace falta pasar un cable eléctrico y se me ocurre el montar una segunda piña o conector adicional para tener mas las lineas eléctricas como un positivo para la nevera y lo que se os ocurra.
Zheus,
Ponte el enlace de los parches adesivos, me gustaría verlos y lo mismo alguien los conoce y te puede dar su opinión.
Ha sido intentando poner el enlace he abierto el hilo
Como pongo el enlace copiar y pegar
Como pongo el enlace copiar y pegar
Si, tienes que ir a la página de amazon donde están los parches y copiar la dirección web completa, donde pone ww.amazon.com/talytalytalypascual, luego lo pegas aquí en el hilo
http://www.amazon.es/gp/aw/s//ref=mw_dp_a_s?ie=UTF8&k=10T
10T PATCH IT - Parches adhesivos para reparación de tiendas de campaña (10*x*12 cm), color gris negro negro Talla:10x12 cm - http://www.amazon.es/10T-PATCH-reparaci%C3%B3n-10-12/dp/B004PMDNBW
Mas o menos. Salen muchos productos pero no los parches.
Hay que copiar la ww.amazon.... pero cuando estás viendo los parches.
O sea, abres amazon, buscas el parche entre todos los productos, los seleccionas, copias la ww.amazon......... y lo pegas en el hilo
Ahí le has pillao mientras yo te escribía el tocho
El rollo es con el móvil me hago un lío, esas cosas las hago siempre con el ordenador y la falta de experiencia jaleo seguro
Si es verdad. Yo cuando abro la web desde el movil le pincho en ver como el ordenador, sino no me aclaro.
Los parches no se que decirte, parece que son para eso, para parchear una tela pero no para reforzar.
Para reforzar esta el cuero, los parches es para ponerlos entre la lona y las costuras tapando por si acaso queda algún agujero del hilo y por encima FABSIL
No se me ocurre nada mejor, es por no hechar directamente el FABSIL al cuero si nada más
10T PATCH IT - Parches adhesivos para reparación de tiendas de campaña (10*x*12 cm), color gris negro negro Talla:10x12 cm - http://www.amazon.es/10T-PATCH-reparaci%C3%B3n-10-12/dp/B004PMDNBW
Pues me ha entrado el mono de salir y me he apuntado a una webcampada para este finde en Ávila.
Así que me toca sacar el remolque del letargo jejeje
Si no se me pasa, subiré unas fotos del chiringo.
Que disfrutes y a pasarlo muy bien y sobre todo que se te olvide el calefactor compañero pues allí seguro que apreta el frío..
daniron09
11/11/2015, 08:32
Buenos dies!
Una duda que seguramente me aclare alguien bastante rapido. Que papeles necessito llevar encima, del remolque comanche, para que la policia no me denuncie???
Jmonegros
11/11/2015, 09:30
Buenos dies!
Una duda que seguramente me aclare alguien bastante rapido. Que papeles necessito llevar encima, del remolque comanche, para que la policia no me denuncie???
Necesitas la tarjeta verde del remolque. Y la documentacion que de normal llevas del coche.
Tambien deberias avisar a tu compañía de seguros que tienes un remolque que enganchaengancha al coche, mas que nada por si pasa algo, que esperemos que no.
Un saludo
daniron09
11/11/2015, 10:41
Necesitas la tarjeta verde del remolque. Y la documentacion que de normal llevas del coche.
Tambien deberias avisar a tu compañía de seguros que tienes un remolque que enganchaengancha al coche, mas que nada por si pasa algo, que esperemos que no.
Un saludo
Genial KOKO, ahora me toca buscar en casa del familiar esa tarjeta verde!
Muchas gracias.
franciscotuareg
16/11/2015, 10:17
Buenos días, nos estamos iniciando en el mundillo del camping somos una pareja de Almería y tenemos un wolder tuareg que tan solamente emos echo una salida por ahora. Me gustaría ver algunos brico para el wolder tuareg (instalacion electrica, alumbrado, si puedo cambiarle las llantas a más grandes.etc)
139558
139560
139557
139559
Aquí os dejo unas fotos de este finde
Bienvenido franciscotareg, tengo el mismos remolque que tú, las fotos se ve algún detalle de los apaños que tengo
franciscotuareg
16/11/2015, 14:59
muchas gracias por esas fotillos. E visto que tienes para poner el zapatero y la ropa como una barra con unas fijacciones. Y con el tema de las ruedas como lo llevas xq a mi se desgasta por desparejo
Lo de la barra es de pvc de fontanería y las puntas son T abiertas de fabricacion casera.
De las ruedas, si te desgastan mal puede que tengas ,un problema en el alineado de eje y lo de ponerlas mas grandes olvidate, aunque en la ficha técnica si lo admite, la rueda para tan cerca del remolque q puede rozarte los bajos y además al estabilizar el remolque está mas alto y puedes tener problemas ya que a veces si con la rueda pequeña no se levanta del suelo con la grande te pasarías de altura.
Lo de la barra es de pvc de fontanería y las puntas son T abiertas de fabricacion casera.
De las ruedas, si te desgastan mal puede que tengas ,un problema en el alineado de eje y lo de ponerlas mas grandes olvidate, aunque en la ficha técnica si lo admite, la rueda para tan cerca del remolque q puede rozarte los bajos y además al estabilizar el remolque está mas alto y puedes tener problemas ya que a veces si con la rueda pequeña no se levanta del suelo con la grande te pasarías de altura.
Hola chip, que carro mas chulo!!
Yo acabo de ver lo de la T, y no lo tengo claro... ¿lleva alguna otra fijacion al suelo o va al aire sujeto a la barra superior del remolque?
Por cierto, han abierto un grupo en facebook de remolques tienda, es este: https://www.facebook.com/groups/1543090785980990/
(https://www.facebook.com/groups/1543090785980990/)
A ver si con estos detalles....
139590
139591
Siii, lo veo. me parece una idea estupenda. Aguanta el peso o se va combando....
Gracias por las fotos.
Está hecho con PVC de 25mm y no es necesario que sea tan largo, incluso es mejor mas corto. Yo lo preparé así para luego darle la medida correcta.
El Pvc lo hay de 20, 25 y 32mm hay mas pero como tiene que ser de la medida de los tubos pues nada. y si vuestros tubos son de otras medidas, el pvc se puede amoldar con calor pero ya sería mas complicado
El trabajito está entretenido y se realiza sin problemas con herramientas comunes, sierra, escofina mediacaña, cuter, lija, pegamento y disolvente.
Lo importante es la abertura del corte de la T de PVC, tiene que quedar algo cerrada para que coja la barra y no se escape.
Siii, lo veo. me parece una idea estupenda. Aguanta el peso o se va combando....
Gracias por las fotos.
Siempre cede un poco claro pero para eso en el pegado de las piezas le di una inclinación hacia arriba y al cargarlo se queda alineado.
Para mejorar la estabilidad, el peso debe de estar cerca de la T del lado largo. El tubo corto cuanto mas corto mejor, menos se retuerce
Y ya puestos otra ñapa con un trocito de velcro para no enrollar las ventanas.
139593
y abierta queda así
139592
franciscotuareg
17/11/2015, 09:46
Donde llevais el frigo? yo X ejemplo tengo 1 de 80cm . tengo baúl pero no coge e pensado en que cuando vaya a estancias largas de hacer una reforma y ya dejarlo así, sería para estancias largas echar el baúl encima de la baca con unos enganches y el frigo y el aire acondicionado hacer una plataforma q luego no me estorbe para poner el baúl. que opinas?
Gracias de nuevo por la explicación. Yo también llevo un estante plegable y este verano lo teniamos colgado ( ni siquiera recuerdo cómo).
Es cómodo, porque el dia que recogiamos, ni siquiera lo vacié. lo descolgué y al coche.
Además es que ocupa poquito sitio, se puede dejar sobre el colchon antes de cerrar. Me encanta.
Por cierto, han abierto un grupo en facebook de remolques tienda, es este: https://www.facebook.com/groups/1543090785980990/
(https://www.facebook.com/groups/1543090785980990/)
Me acabo de unir, gracias por la información!!! Al unirme me ha salido uno de gente campista en Andalucía, he aprovechado para unirme también jeje
Después de intentar iniciarme durante mucho tiempo en el mundo de la caravana y viendo que se va a alargar mucho mas, me estoy planteando hacerme con un carro tienda. He estado viendo los Alpen kreuzer, que llevan cocina incorporada. Pero me surge una duda, para el fregadero como funciona: ¿lleva deposito + bomba? para la cocina ¿lleva la bombona en algún hueco y lleva instalación de gas?.
gracias de antemano
Después de intentar iniciarme durante mucho tiempo en el mundo de la caravana y viendo que se va a alargar mucho mas, me estoy planteando hacerme con un carro tienda. He estado viendo los Alpen kreuzer, que llevan cocina incorporada. Pero me surge una duda, para el fregadero como funciona: ¿lleva deposito + bomba? para la cocina ¿lleva la bombona en algún hueco y lleva instalación de gas?.
gracias de antemano
: en el grupo este que he puesto en post anterior del grupo de facebook, hay una persona que vende un alpen kreuzer tambien, seguro que te lo puede aclarar.
saludos
Hola Danny
Ok, gracias. Voy a curiosear por el grupo a ver si lo veo.
duende_80
18/11/2015, 22:41
Bueno ya vuelvo a estar por aqui despues de estar el domingo por madrid y si no es por chip que me puso por aqui que tenia que coger el cercanias que fuera a alcala todavia seguiria alli pensando que cercanias coger jajaja, eso si, tienen que poner crokis de como se salen de las estaciones intermedias en las maquinas de meter el billete, pero por todo lo demas genial, ahora a ponerme al dia.
duende_80
18/11/2015, 22:49
Unas paginas mas atras he visto que se preguntaba de poner la marcha atras con piña de 7, se puede hacer y es muy facil, ahora mismo no recuerdo si es con el pin de posicion o de freno que en vez de pasarlo por 2 pin independientes se puentea y que pase por un solo pin y el que queda libre se puede poner la luz de marcha atras, aun asi hay que dejar el cable original preparado para conectarlo para la itv por si comprueban la instalacion.
Yo era lo que iba a hacer, pero como posiblemente mas adelante le ponga tambien la camara de marcha atras pues directamente le pondre la de 13 pins.
gracias de antemano
Yo tengo un alpen kreuzer allure y sobre el fregadero no te puedo ayudar, lo compre hace 2 meses y solo viene el fregadero, ni el grifo tiene, pero sobre la cocina si te puedo ayudar, en mi caso la bombona al lado del paso de rueda con su sujecion y que se puede sacar de ahi si separo la cocina del remolque y tiene regulador y goma hasta la cocina, pero bueno lo del hueco de la bombona supongo que variara de cada modelo ya que el remolque de mallana su cocina es fija.
Unas paginas mas atras he visto que se preguntaba de poner la marcha atras con piña de 7, se puede hacer y es muy facil, ahora mismo no recuerdo si es con el pin de posicion o de freno que en vez de pasarlo por 2 pin independientes se puentea y que pase por un solo pin y el que queda libre se puede poner la luz de marcha atras, aun asi hay que dejar el cable original preparado para conectarlo para la itv por si comprueban la instalacion.
Yo era lo que iba a hacer, pero como posiblemente mas adelante le ponga tambien la camara de marcha atras pues directamente le pondre la de 13 pins.
Yo tengo un alpen kreuzer allure y sobre el fregadero no te puedo ayudar, lo compre hace 2 meses y solo viene el fregadero, ni el grifo tiene, pero sobre la cocina si te puedo ayudar, en mi caso la bombona al lado del paso de rueda con su sujecion y que se puede sacar de ahi si separo la cocina del remolque y tiene regulador y goma hasta la cocina, pero bueno lo del hueco de la bombona supongo que variara de cada modelo ya que el remolque de mallana su cocina es fija.
Yo he visto el carro de mallana y es una pasada lo bien montado que lo tiene!!!
duende_80
19/11/2015, 23:49
Yo he visto el carro de mallana y es una pasada lo bien montado que lo tiene!!!
Es que para llegar al nivel de mallana a mi por ejemplo me queda mucho.
duende_80
20/11/2015, 00:04
Bueno vuelvo a retomar la idea de la luz ya que para enero llega rapido y ya no voy a tener nada de tiempo de hacer el remolque a partir de este mes.
Os pongo un croquis que he echo con el cutre-paint y me comentais que os parece, pero antes os pongo en situacion.
Cada tira de led sera de 1m pegadas en madera cortadas para las tiras, son RGB para poder cambiar el color segun el momento y la intensidad para no molestar, las maderas iran atornilladas a unos sujeta escobas que a su vez los enganchare a los tubos del avance (una tira en cada tubo) y controlado todo por un mando a distancia por radio frecuencia.
139718
Bueno vuelvo a retomar la idea de la luz ya que para enero llega rapido y ya no voy a tener nada de tiempo de hacer el remolque a partir de este mes.
Os pongo un croquis que he echo con el cutre-paint y me comentais que os parece, pero antes os pongo en situacion.
Cada tira de led sera de 1m pegadas en madera cortadas para las tiras, son RGB para poder cambiar el color segun el momento y la intensidad para no molestar, las maderas iran atornilladas a unos sujeta escobas que a su vez los enganchare a los tubos del avance (una tira en cada tubo) y controlado todo por un mando a distancia por radio frecuencia.
139718
Perdonar mi intrusion,que yo no llevo remolque tienda,pero lo llevé en su dia ;-).
duende_80 ,ya que pones los sujeta escobas,¿por que no pones tubos de escoba de aluminio en vez de la madera? Yo le veo mas ventajas como que se pegará mejor el adhesivo de la tira led que en la madera y por otro lado disipará mejor el calor el aluminio que la madera. Y si lo pintas con spray tambien quedara mas "fino".Luego dos taponcillos de plastico en los extremos e incluso puedes pasar los cables por dentro. Solo es una idea.
Saludos
Edito .Saludos zheus,a ver si hacemos un cafelito.
Eso esta hecho este sábado te pego un toque optimo. Saludos
duende_80
20/11/2015, 17:23
Perdonar mi intrusion,que yo no llevo remolque tienda,pero lo llevé en su dia ;-).
duende_80 ,ya que pones los sujeta escobas,¿por que no pones tubos de escoba de aluminio en vez de la madera? Yo le veo mas ventajas como que se pegará mejor el adhesivo de la tira led que en la madera y por otro lado disipará mejor el calor el aluminio que la madera. Y si lo pintas con spray tambien quedara mas "fino".Luego dos taponcillos de plastico en los extremos e incluso puedes pasar los cables por dentro. Solo es una idea.
Saludos
Edito .Saludos zheus,a ver si hacemos un cafelito.Perdonar? si aqui esta invitados todos y bienvenidos, sobre lo que comentas, se que la madera no es lo mas adecuado pero es lo mas "barato" y va a ser provisional ya que tengo pensado poner algo de esto:
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/958/967/519/519967958_196.JPG
Pero como no me decido a cual y posiblemente de momento solo haga instalacion en el avance de invierno pues prefiero la madera y ya cuando haga la instalacion en el avance de verano pues ya comprare los perfiles para los led y asi estaremos mas sueltos de pasta, pero aun asi para la disipacion se que la madera no es lo mas adecuado, pero tengo una tira aqui en la habitacion y no se calienta nada, o eso me parece y tambien lo dije mal, no lo voy a pegar ya que compraria unos enganches que se atornillan a la madera.
Hola a todos me gustaria sumarme a esta comunidad de gente con carro tienda pero no acabo de decidirme por uno u otro. Soy campista de tienda de campaña y estoy tentado de comprar un carro tienda hace tiempo pero me echa para atras no tener un sitio adecuado para guardarlo. Aun y todo compraria uno ya que me gustaria hacer salidas campistas invernales y con tienda de campaña se me hace duro. Si alguno de vosotros me puede recomendar algun carro tienda para un matrimonio con 2 chavales adolescentes o sabeis de alguien que lo venda hacermelo saber por favor. Un saludo a todos
Pues yo te doy mi opinion sobre el que yo tenia.Era el Comanche Pluma ,camas separadas con pasillo en medio y arcones.De aluminio (un poco pesado de montar a mi gusto).Con dos chavales adolescentes (xaval y xavala) ,opté por hacer en el avance una habitacion para uno de los dos ( la cria,mas mayor ,mas independencia) y asi lo he ido llevando.Ahora con la cv el xaval (casi 16 años) ya no quiere dormir dentro y le he comprado una tienda que la monta en el avance si hace frio.La "cria" ya va por libre.
Saludos.
duende_80 ,ya lo se,jejeje,era una forma de meterme donde no me llaman,como siempre.Esas led estan genial,ya nos contaras mas ,como iluminan y demas.Y si me pones el enlace,de categoria.
Un saludo
Gracias Optimo echare un vistazo a el modelo que tuviste por curiosidad , creo que he visto uno en venta de segunda mano.UN saludo
Es una lastima que no te pueda poner fotos.Las tengo perdidas en discos duros y no las puedo recuperar(de momento).
Saludos
Hola a todos me gustaria sumarme a esta comunidad de gente con carro tienda pero no acabo de decidirme por uno u otro. Soy campista de tienda de campaña y estoy tentado de comprar un carro tienda hace tiempo pero me echa para atras no tener un sitio adecuado para guardarlo. Aun y todo compraria uno ya que me gustaria hacer salidas campistas invernales y con tienda de campaña se me hace duro. Si alguno de vosotros me puede recomendar algun carro tienda para un matrimonio con 2 chavales adolescentes o sabeis de alguien que lo venda hacermelo saber por favor. Un saludo a todos
Aquí la gente siempre es bienvenida.
El carro mio, un wolder tuareg creo que se te queda pequeño y mejor mirar otro mas grande.
Unas páginas atrás pusieron un carro que tal vez te viniera bien, si lo encuentro te pongo el enlace
hola compañeros, un conocido mio vende un remolque tienda cherokee que esta muy bien, le tengo en mi parcela y ya no lo usa, puedo deciros que la lona que tiene es una maravilla, ademas regala tienda de cocina y algunas cosillas mas, si algun conocido vuestro o amigo les interesara su telefono es 650061980 se llama jose y su mujer puri, pide 1200,00 euros supongo que seran algo negociables.saludoshttp://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/25/66/foto2566253a.jpg
Este es uno de los mensajes que puso, hay alguna fotos también en este enlace http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=25468&page=146 y el precio he visto algo de 900Euros.
No se si puso alguna foto del carro abierto, me suena que si, pero no las he visto
Por si no puedes abrir el enlace para ver las fotos, mira en los mensajes que están puestos a partir del 5 de octubre de este año
Al día siguiente cientoypico puso unas fotos de su carro en venta pero parece que es pequeño como el mío.
Bueno, a ver si te pueden aconsejar algo mas
carlerre
23/11/2015, 02:23
Buenas a todos,
ahora que me acabo de presentar en el foro, os presento algo más mi carro. Es un Comanche Montana de los azules, del 2005, con avance de invierno, toldo de verano y cofre. Tenemos también los soportes para ponerlo de lado pero por ahora nunca los hemos usado.
139827
Lo tenemos desde 2013, y con él este año por ejemplo, aparte de Valencia y Alicante, nos hemos hecho también un par de viajes a Francia (le Brasilia, zona Perpignan, y le Vieux Port, Aquitania) desde Madrid. ¡Para que luego digan que no se puede ir lejos con un carro!
Para estancias más o menos largas (verano) montamos carro + avance + toldo.
Para "semi", carro + avance
Para fin de semana o carro + toldo, o más sencillo todavía, carro + tarp del decathlon. Por si no lo habéis probado, da la medida justa del ancho del carro, cogiéndolo por los extremos y el centro; es un toldo barato-barato, y listo en 5 minutos.
139828
Saludos,
Carlos
Xsarilla
23/11/2015, 14:23
Hola chicos, necesito ayuda para hacer un soporte para guardar el carro de lado, es un alpen kreuzer modelo prestige, pesa bastante, lo ideal seria poder plegarle las ruedas para ocupar menos, ya lo tenemos casi restaurado y está al aire libre, me urge meterlo ya en mi cochera, pero solo cogería así.
Michel Muriel Bravo
23/11/2015, 19:48
hola a todos/as, os cuento nos vamos a comprar un carro tienda, y tengo dos vistos el Inesca Tauro y el Wolder magnum, la verdad es que los dos están, a primera vista, muy bien, pero tengo mis dudas y a ver si me podéis ayudar. Independientemente de como esté cada uno ¿cual os parece mejor carro?, ¿cual se monta más rapidamente?
gracias a tod@s
saludos
Buenas a todos,
ahora que me acabo de presentar en el foro, os presento algo más mi carro. Es un Comanche Montana de los azules, del 2005, con avance de invierno, toldo de verano y cofre. Tenemos también los soportes para ponerlo de lado pero por ahora nunca los hemos usado.
Lo tenemos desde 2013, y con él este año por ejemplo, aparte de Valencia y Alicante, nos hemos hecho también un par de viajes a Francia (le Brasilia, zona Perpignan, y le Vieux Port, Aquitania) desde Madrid. ¡Para que luego digan que no se puede ir lejos con un carro!
Para estancias más o menos largas (verano) montamos carro + avance + toldo.
Para "semi", carro + avance
Para fin de semana o carro + toldo, o más sencillo todavía, carro + tarp del decathlon. Por si no lo habéis probado, da la medida justa del ancho del carro, cogiéndolo por los extremos y el centro; es un toldo barato-barato, y listo en 5 minutos.
Saludos,
Carlos
Hola y bienvenido. Yo tambien tengo el mismo carro y tambien del 2005.
Te quería preguntar por el portabicis ¿lo has puesto tu? ¿que es exactamente ese carrill donde van las bicis?
Y otra pregunta ¿como enganchas el tarp al carro? Yo tengo avance de invierno, pero no tengo toldo de verano, llevo una carpa, pero no me da mucha seguridad.....y el tarp seguro que ocupa menos espacio.
Muchas gracias!!
Hola chicos, necesito ayuda para hacer un soporte para guardar el carro de lado, es un alpen kreuzer modelo prestige, pesa bastante, lo ideal seria poder plegarle las ruedas para ocupar menos, ya lo tenemos casi restaurado y está al aire libre, me urge meterlo ya en mi cochera, pero solo cogería así.
Hay carros que se venden con un sistema de herrajes para guardarlo de lateral, no se si el tuyo lo tiene de fabrica. Yo intentaria comprar el original y sino lo encuentras hacerte uno similar por tu cuenta.
Por lo que pones, debe de pesar lo suyo. En norauto tienen una grua en oferta que puede que te venga bien para levantarlo, es de 1Tm por 120Euros
http://www.norauto.es/producto/grua-de-taller-1t_742924.html
carlerre
24/11/2015, 01:00
Hola y bienvenido. Yo tambien tengo el mismo carro y tambien del 2005.
Te quería preguntar por el portabicis ¿lo has puesto tu? ¿que es exactamente ese carrill donde van las bicis?
Y otra pregunta ¿como enganchas el tarp al carro? Yo tengo avance de invierno, pero no tengo toldo de verano, llevo una carpa, pero no me da mucha seguridad.....y el tarp seguro que ocupa menos espacio.
Muchas gracias!!
Hola Marteva, muchas gracias!
Llevo 4 portabicis, los originales de Comanche: http://tiendaonline.rcomanche.com/es/varios/109-portabicis-unidad-montana.html
Son fáciles de colocar. Si no recuerdo mal, trae uno o dos travesaños transversales que se colocan clipados de lado a lado de la baca, para que el carril tenga mas puntos de apoyo. El carril apoya en la baca delante y detrás y se coge con unas "us" con una pletina y un par de tuercas autoferenantes. Luego bajo el carril se atornilla del mismo modo el portabicis como tal, la base de la pieza inclinada que sujeta el cuadro. Lo único que al menos con mis bicis (me pasa con las 4), la parte que abraza el cuadro queda holgada y al apretar a tope la rosca no llega a apretar (el espárrago tiene parte roscada y luego lisa), por lo que tuve que poner unas abrazaderas para suplementar. Tengo que mirar si tengo fotos, no estoy seguro.
En cuanto al tarp, no ocupa nada, no te sé decir, pero plegado sobre 40x12x5 y peso unos 2~3 kg aprox, vamos nada, y vale 25€. En los extremos y en el centro de 2 laterales tiene ojales y vientos. Lo que hice es en 3 de los ojales de un lateral colocar ganchitos como los que tiene el carro para sujetar la habitación a la estructura:
139998
Con esos ganchos los sujetas a los palos del carro o del avance, ya que en las esquinas tiene abertura, y en el centro también. Queda justo justo a la medida del techo del carro. No queda "hermético", pero da mucho juego y se coloca en un instante.
Las otras esquinas con vientos a ramas, o con los 2 palos que trae al suelo y atirantados.
Lo mismo que antes, debería tener fotos, pero no las encuentro.
Saludos,
Carlos
Muchas gracias por la explicacion Carlerre. Estuve pensando durante mucho tiempo lo de comparme los portabicis de Comanche, pero no me decidia porque ocupaban toda la baca. Están chulos.
Pues tu solución con el tarp me encanta, y con los ganchitos parece super facil de poner y quitar.
Me voy a pedir uno para reyes :wink:
larbel_as
24/11/2015, 13:04
Buenas,
Tengo una duda, que seguro que muchos de vosotros, o bien lo habés planteado, o tenéis alguna solución....
Mi remolque es un inesca ruta (sin piquetas). Cuando lo compré venía con el cofre de encima, y el de la lanza lo he puesto yo..
La parte de atrás del cofre, en la baca es dónde llevo las mesas, y sillas.... hasta ahí todo perfecto.
El problema le tengo con las bicis. Tengo un portabicis, del portón, y con el montado, y las bicis puestas, no entro ni salgo del garaje por la altura, y había pensado poner unos portabicis a cada lado del cofre del techo del remolque. Sitio, hay pero la baca es algo puñetera.... y había pensado en colocar los soportes de las bicis directamente en la tapa, uno a cada lado. uno quedaría justo debado de la cama, y el otro en el borde. Al unir el soporte la idea sería poner una por dentro de forma que haga más base.
140011
140012
¿como lo véis? ¿alguno ha taladrado la tapa? la baca al fin y al cabo va con taladros...
140008
140010
140009
cientoypico
24/11/2015, 20:43
Buenas,
Tengo una duda, que seguro que muchos de vosotros, o bien lo habés planteado, o tenéis alguna solución....
Mi remolque es un inesca ruta (sin piquetas). Cuando lo compré venía con el cofre de encima, y el de la lanza lo he puesto yo..
La parte de atrás del cofre, en la baca es dónde llevo las mesas, y sillas.... hasta ahí todo perfecto.
El problema le tengo con las bicis. Tengo un portabicis, del portón, y con el montado, y las bicis puestas, no entro ni salgo del garaje por la altura, y había pensado poner unos portabicis a cada lado del cofre del techo del remolque. Sitio, hay pero la baca es algo puñetera.... y había pensado en colocar los soportes de las bicis directamente en la tapa, uno a cada lado. uno quedaría justo debado de la cama, y el otro en el borde. Al unir el soporte la idea sería poner una por dentro de forma que haga más base.
140011
140012
¿como lo véis? ¿alguno ha taladrado la tapa? la baca al fin y al cabo va con taladros...
140008
140010
140009
Para nada te aconsejo sujetar los portabicicletas a la tapa del carro aunque los reforzaras por dentro con unas plantillas, yo en el mío llevo una bicicleta solamente y no veas lo que oscila cuando pillas baches o cualquier imprevisto, ten en cuenta que el carro no tiene amortiguadores con lo cual es muy rígido, si a eso le sumamos su bajo peso, nos encontramos que vota bastante, te puedes encontrar algún disgusto, como agrietar la tapa o incluso reventarla.
Es mi opinión y no tengo por qué tener razón, pero yo no me la jugaría.
Saludos.
larbel_as
24/11/2015, 22:47
Para nada te aconsejo sujetar los portabicicletas a la tapa del carro aunque los reforzaras por dentro con unas plantillas, yo en el mío llevo una bicicleta solamente y no veas lo que oscila cuando pillas baches o cualquier imprevisto, ten en cuenta que el carro no tiene amortiguadores con lo cual es muy rígido, si a eso le sumamos su bajo peso, nos encontramos que vota bastante, te puedes encontrar algún disgusto, como agrietar la tapa o incluso reventarla.
Es mi opinión y no tengo por qué tener razón, pero yo no me la jugaría.
Saludos.
Por eso ponerle más base con las chapas.... y por eso lo he puesto por aquí. .. a ver si hay alguien que lo tenga.....
Pq si no lo tiene nadie......
hedonoso_te
25/11/2015, 07:51
Yo estoy con Cientoypico...... es un riesgo alto de rotura de la tapa.
Has pensado en poner el cofre en el techo del coche y las bicis en ese hueco, pero tumbadas??
larbel_as
25/11/2015, 08:23
Creo que antes de taladrar por lo que me estáis diciendo del riesgo a rotura... vo a probar a colocar los raíles sobre la baca y tratar de llevar inclinadas las bicis hacia el cofre, cogídas con cinchas la una con la otra para evitar balances y así no taladro.
Gracias por quitarme la idea :Drogar-Happy(LBG):
cientoypico
25/11/2015, 13:06
140076140077
Una imagen vale mas que mil palabras, en este caso dos.
larbel_as
25/11/2015, 13:28
Ya pondré las fotos, cuando lo plantee ;)
Yo intentaría todo lo posible para no tener que taladrar la tapa y sino hay mas remedio le pondría unos refuerzos interiores y exteriores de gran superficie y la parte donde apoyan los refuerzos con la fibra, intercalaría una goma o algo elástico para que reparta la fuerza.
No creo que la fibra se parta pero el riesgo siempre está. Lo ideal sería que alguien ya lo tenga hecho y contara su experiencia.
Cientoypico, ¿tu como lo tienes montado? ¿A la tapa o a la baca?
Por cierto, pedazo de bici.
larbel_as
26/11/2015, 10:37
El de cientoypico está sobre la baca.
Miraré lo de prolongar la baca, a ver si podría hacer algún apaño... ya os contaré. Pero lo de taladrar, cada vez lo veo más feo...si no lo tiene nadie....
Cientoypico esa bici esta tuerta y lo sabes jejeje. Yo también le doy al mtb y desde hace dos años lo compaginó con flaca, tengo a la jefa contenta jejeje.
Taladrar la tapa jamás... Porque no miras otro tipo de baúl? Más largo y estrecho. Así te quedaría algo más de hueco para el portabicis.
Si no, pues al techo del coche. Yo llevo el carro tan hasta arriba que es la única alternativa que me queda. Antes si que podía llevarlas en el remolque.
cientoypico
26/11/2015, 12:42
Cientoypico, ¿tu como lo tienes montado? ¿A la tapa o a la baca?
Por cierto, pedazo de bici.
Buenos días, a la baca.
cientoypico
26/11/2015, 12:53
Cientoypico esa bici esta tuerta y lo sabes jejeje. Yo también le doy al mtb y desde hace dos años lo compaginó con flaca, tengo a la jefa contenta jejeje.
Taladrar la tapa jamás... Porque no miras otro tipo de baúl? Más largo y estrecho. Así te quedaría algo más de hueco para el portabicis.
Si no, pues al techo del coche. Yo llevo el carro tan hasta arriba que es la única alternativa que me queda. Antes si que podía llevarlas en el remolque.
La voy comprando por fascículos como las enciclopedias......, yo también le pego a la flaca, por temporadas, pero monto también.
Jmonegros
26/11/2015, 15:46
Este año preparais el carro y las bicis y os venis a hacer la orbea monegros.
Creo que antes de taladrar por lo que me estáis diciendo del riesgo a rotura... vo a probar a colocar los raíles sobre la baca y tratar de llevar inclinadas las bicis hacia el cofre, cogídas con cinchas la una con la otra para evitar balances y así no taladro.
Gracias por quitarme la idea :Drogar-Happy(LBG):
Si lo haces así, además de las correspondientes cinchas, colocale una barra de este tipo entre bici y bici, agarrando la parte alta del cuadro y quedará de PM.
http://www.roadloisirs.com/photos/CP10002.jpg
No te preocupes. Gracias de todos modos.
Javicor2003
27/11/2015, 01:36
Buenas noches compañer@s campistas!!
Os quiero hacer una pregunta... El tema es que este verano nos compramos el remolque tienda, y en principio la intención era que con el frío, no salir con el remolque y esperarnos a los meses a partir de Abril ya para volver a sacar al remolque de paseo... Bien, me puede la agonía y estoy mirando de hacer una escapadita en este siguiente puente de Diciembre!
Somos noveles en esto del camping, y me gustaría saber, que tipo de calefacción podía llevarme para no quedarnos tiesos en el intento... Para que os hagáis una idea, tenemos un trigano Olympe... No sé si vosotros sacáis el remolque en invierno o no... me da mal royo por el tema de posibles fugas de gas (aunque creo que son las estufas que más calientan) las típicas estufas esas de butano... No sé... Algún consejillo al novato?? O directamente me desaconsejáis el sacar el remolque en invierno??
Gracias a todos!
Javi
Hola, nosotros hacemos varias salidas en invierno, siempre llevamos un convector para el avance y otro para las habitaciones. Buenos edredones y estar seguro que guardas con las telas secas. También se puede disfrutar del carro en invierno, no tan confortable como en verano, pero muy gratificante.
Jmonegros
27/11/2015, 16:22
Alroche, cientoypico y si hay algun aficionado mas a la mtb este enlace puede que os interese.
http://www.orbea.com/es-es/noticias/Orbea-Monegros-setenta-mil-bikers-no-pueden-estar-equivocados?utm_source=FACEBOOKútm_medium=POSTAPERTURAINSCRIPCIONESútm_campaign=MONEGROS2016
Jejeje este año tengo la agenda completa, en marzo subiré los lagos de Covadonga por segunda vez, en abril tengo la del tietar que el año pasado lo pasé de cine, haré dos brevets en yepes una de 200 y otra de 300kms, si me cuadra haré la Madrid extrema road y por supuesto mi primera participación en la quebrantahuesos en junio que ya tengo plaza asegurada ;-)
Después de esta como estaré hasta las narices de bici y de entrenar solo saldré cuando me apetezca, relajado, como este año, en septiembre hago la talajara como todos los años y guardo las bicis hasta noviembre.
Y claro tengo que sacar tiempo para sacar a la familia de paseo jejeje.
cientoypico
27/11/2015, 20:49
Alroche, cientoypico y si hay algun aficionado mas a la mtb este enlace puede que os interese.
http://www.orbea.com/es-es/noticias/Orbea-Monegros-setenta-mil-bikers-no-pueden-estar-equivocados?utm_source=FACEBOOKútm_medium=POSTAPERTURAINSCRIPCIONESútm_campaign=MONEGROS2016
Buahhh!!!, ya me gustaría a mi, pero yo no tengo nivel para participar en esos eventos, aunque algún día me gustaría, mas que nada por ver el ambiente, debe ser una pasada.
Jmonegros
27/11/2015, 21:35
Buahhh!!!, ya me gustaría a mi, pero yo no tengo nivel para participar en esos eventos, aunque algún día me gustaría, mas que nada por ver el ambiente, debe ser una pasada.
Yo el año pasado hice la corta que son unos 80km mas o menos en 4 horetas. Se hacen bien y no hace falta nivel, yo el año pasado solo habia hecho un par de salidas de 80km antes de la orbea.
Solo hacen falta ganas!!!
Y el ambiente es cojonudo. Aconsejable 100%
cientoypico
28/11/2015, 12:44
Tiene que ser una pasada, a ver si puede ser algún día, de momento está la cosa de los € chunga, jejejeje....
Yo voy a algunas solo con la intención de acabarlas, desgraciadamente soy un ciclista malo, pero me encanta montar en bici, salir y pasar el rato con amigos.
El año pasado tenía plaza para la quebrantahuesos pero mi madre enfermo dos días antes y no pude asistir. Este año he cogido plaza fija, intentaré hacerlo lo mejor posible por ella, lamentablemente ya no está con nosotros y estoy seguro que la gustaría verme allí dándolo todo.
Y el resto de eventos y salidas para disfrutar a tope con la gente.
Es cierto que últimamente estos eventos se están llendo de madre con los precios.
Yo la bici sólo la tengo para salir algun finde para quitarme el mono y rutas cortas.
Ahora con el niño empiezo a salir con el, tiene 6 años o sea que de ir a los monegros ni hablamos jejjee. Ya me gustaría
Hola, nosotros hacemos varias salidas en invierno, siempre llevamos un convector para el avance y otro para las habitaciones. Buenos edredones y estar seguro que guardas con las telas secas. También se puede disfrutar del carro en invierno, no tan confortable como en verano, pero muy gratificante.
Javicor, opino lo mismo que nimies.
Yo tengo un calefactor cerámico pero es algo ruidoso por la noche y me quiero pasar al convector, ya tengo uno medio visto.
El problema de salir en invierno no es el frío, es la humedad y la lluvia
santos_p406
30/11/2015, 02:06
Qué tipo de convector tenéis o recomendáis?
Hola chicos llevo dias sin entrar, A mi también me interesa saber que convector lleváis sobre todo el tamaño que ocupa, tengo calefactor pero quiero algo menos ruidoso.
santos_p406
30/11/2015, 14:40
Hola chicos llevo dias sin entrar, A mi también me interesa saber que convector lleváis sobre todo el tamaño que ocupa, tengo calefactor pero quiero algo menos ruidoso.
Una de los motivos es eso... El ruido.. Q si tengo un vecino con carro o en tienda le doy la noche.. Y no es plan...
Y dónde lo ponéis?
Yo los he mirado por encima el de momento el que mas me convence es el orbegozo cvt, con potencias de 750w, 1250w y 2000w y con turboventilador por si hace falta calentar rápido. Se lo vi a un carrista y funcionaba que daba gusto
Hay varias versiones de éste que se diferencian en el tamaño, el mas pequeño creo que es el cvt 3300.
Hola. Yo llevo un delongui a 1000 y 2000w. Normalmente solo lo puedo poner a 1000W, pero es mas que suficiente.
( de hecho es el de casa, no he comprado otro para el remolque)
Tambien llevo para el avance o por si se va la luz una miniestufa de gas como esta
http://mimgs.sgmn.es/635x476/689/68997547094.jpg
Funciona con una botella de campingaz de esas azules de roca
santos_p406
30/11/2015, 18:08
La puñeta será que las cremalleras para salir o entrar se hacen cronometradas jeje
Javicor2003
30/11/2015, 21:09
La verdad es que la idea del convector me ha convencido bastante!! Evito el tema del gas (me da mucho royo) y si encima es silencioso... joder, mejor que mejor!! A parte, los precios que he visto no son elevados... veo que por unos 70-80€ te haces con uno con cara y ojos!!
Chicos, muchas gracias por el consejo!! En la siguiente salida, pondré fotos a vuestra salud!! ;)
cientoypico
30/11/2015, 21:15
Yo llegue a utilizar uno como el que dice Chip, en una caravana que tuvimos que era muy grande y funcionaba de perlas, pero el problema era el tamaño, era muy grande, pero funcionar funcionaba de categoría.
santos_p406
30/11/2015, 21:41
Y nadie tiene un radiador de aceite convencional?? Lo usa alguien? A efectos prácticos debe ir como un convector tradicional, mismo consumo prácticamente y además que tras desconectar sigue emitiendo calor....
http://www.leroymerlin.es/fp/15824914/radiador-de-aceite-negro-equation-ny7qca-9?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510901 puede servir?
Salu2.
cientoypico
30/11/2015, 21:42
Ahora he utilizado en más de una ocasión este que tengo en casa, hace un poco de ruido pero muy poco, fuera no se oye, con lo cual no molesta a nadie, y es mucho más pequeño, lógicamente la caravana la calienta mucho antes por el tema de lo que aisla, pero en el carro tampoco funciona nada mal, incluso lo he puesto en el avance que tengo del decatlon y funciona de maravilla.
140283
cientoypico
30/11/2015, 21:44
Perdón por la segunda imagen, se ha colado y no se como quitarla, en cualquier caso son unos pedales de bicicleta.:mrgreen:
santos_p406
30/11/2015, 21:46
Ahora he utilizado en más de una ocasión este que tengo en casa, hace un poco de ruido pero muy poco, fuera no se oye, con lo cual no molesta a nadie, y es mucho más pequeño, lógicamente la caravana la calienta mucho antes por el tema de lo que aisla, pero en el carro tampoco funciona nada mal, incluso lo he puesto en el avance que tengo del decatlon y funciona de maravilla.
140283
Esos pequeños cerámicos de ventilador son los que digo que tengo uno y quizás sea suficiente, pero me preocupaba el ruido....
Jmonegros
30/11/2015, 21:48
Yo tengo este que va a 1000/2000w, no hace nada de ruido y calienta de cine. Y por 22 € mejor que mejor.http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/e6ea5b88c71d675d41addec3cbea4cbc.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/481ed56f0dbfb45553460bd1ffa1b2d5.jpg
Jmonegros
30/11/2015, 21:49
Y como marteva, el mio tambien es el de casa.
140283
Equivocado de mensaje:banghead:
Perdón por la segunda imagen, se ha colado y no se como quitarla, en cualquier caso son unos pedales de bicicleta.:mrgreen:
Hola. Para quitar una imagen sigue estos pasos: panel de control,configuracion,mis ajustes, varios,archivos adjuntos.Todo esto a la izquierda de la pagina.Cuando sale la pantalla de archivos adjuntos,le das (en la parte inferior de la pagina) a "mostrar miniaturas",seleccionas la que quieres en el cuadrado que te sale en la parte derecha del archivo y otra vez en la parte inferior de la pagina le das al boton de "borrar".
Espero haberte ayudado.Saludos
Buenos pedales jejeje no se puede estar a todo [emoji1]
Buenos pedales jejeje no se puede estar a todo [emoji1]
Esos automáticos son ideales para los monegros jajaja
muchabeer
01/12/2015, 11:48
El calefactor, yo, como muchos, utilizo el de casa... 2 posiciones (1000 y 2000 W), aunque por norma general, a 2000 W, suele saltar la luz...
Antes de meternos a la cama, lo metemos dentro, para calentar y quitar la humedad, y muy bien...
Las estufas de gas, no me van...
Saludos
El calefactor, yo, como muchos, utilizo el de casa... 2 posiciones (1000 y 2000 W), aunque por norma general, a 2000 W, suele saltar la luz...
Antes de meternos a la cama, lo metemos dentro, para calentar y quitar la humedad, y muy bien...
Las estufas de gas, no me van...
Saludos
Pero chico en que camping te metes tu???
Que yo recuerde solo me han saltado los plomos una vez y fue hace mucho,mucho tiempo..
Yo también uso uno de esos que hacen ruido y encima con la luz roja esa de las narices que ilumina como si fuera de día.. Por eso no salgo en invierno jajaja
muchabeer
01/12/2015, 12:03
Pero chico en que camping te metes tu???
Que yo recuerde solo me han saltado los plomos una vez y fue hace mucho,mucho tiempo..
Yo también uso uno de esos que hacen ruido y encima con la luz roja esa de las narices que ilumina como si fuera de día.. Por eso no salgo en invierno jajaja
No, no me salta siempre...
Pero a veces, debe coincidir con el arranque del compresor de la nevera, y hasta luego lucas!!!
Desde luego, no siempre...
Saludetes
enviado por burbujas de cerveza...
Jajaja... Eres un cachondo mental..
Eso es que tienes la nevera petada de cervezas y por eso necesita enfriar más...
cientoypico
01/12/2015, 13:31
Hola. Para quitar una imagen sigue estos pasos: panel de control,configuracion,mis ajustes, varios,archivos adjuntos.Todo esto a la izquierda de la pagina.Cuando sale la pantalla de archivos adjuntos,le das (en la parte inferior de la pagina) a "mostrar miniaturas",seleccionas la que quieres en el cuadrado que te sale en la parte derecha del archivo y otra vez en la parte inferior de la pagina le das al boton de "borrar".
Espero haberte ayudado.Saludos
Muchísimas gracias, hecho.
muchabeer
01/12/2015, 13:55
Jajaja... Eres un cachondo mental..
Eso es que tienes la nevera petada de cervezas y por eso necesita enfriar más...
Joder. Cómo me conoces...
Jajajaja
Tenemos que coincidir alguna vez, por lo menos, para repartir la carga en 2 neveras... Jajajaja
Aunque en verano, la nevera está más bien llena de sidra...
Joder, lo que molesta la cocacola en la nevera...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
enviado por burbujas de cerveza...
Hola a todos ...sigo vivo..pero sin tiempo...un saludo
senguiyeva
02/12/2015, 09:32
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] ...ya te dábamos por perdido.....Jajaja...
La verdadbque ya tambien entro poco ultimamente con el curro...
Enviado desde mi LG-D855
Hola:
Nos apetecerá entrar mas conforme llegue el calor....:wink:
Por cierto, creo que vi tu ex-carro este verano. ¿tenía el cofre muy grande , no?
senguiyeva
02/12/2015, 18:43
Up...perdon....me colé[emoji16] [emoji16]
Enviado desde mi LG-D855
duende_80
02/12/2015, 22:46
Ya vuelvo a estar por aqui y ya que ahora tengo el carro aqui a mi lado he ido a mirar las ruedas para cambiarlas que mi carro viene con camara en las ruedas, que es mejor, seguir con ellas o intentar encontrar alguna llanta para poner neumaticos sin camara?
Y ya que estais hablando de la calefaccion, nosotros nos iremos en enero ya con el remolque y la verdad que de preferir prefiero la catalitica jajaja, pero al ser imposible habra que tirar de otro tipo, de ceramico es el que mas me gusta y el que mas calor da, la contra (para mi no) es el ruido, a mi no me molesta ni mas minimo el ruido que da (experto en bajar peliculas cuando tardaban mas de una semana y estar dia y noche el ordenador encendido), convector tengo uno en el pueblo y eso no da nada de calor, no se si es el mio que esta mal o son asi y los de aceite que solo los he tenido cuando era pequeño en el pueblo y no se nada de ellos.
¿Que es mejor para nosotros que somos del norte y nos vamos en invierno para el sur? Y ademas para la cama vamos a comprar un cubre colchon electrico y nordico y sabanas de invierno.
Jmonegros
02/12/2015, 23:11
Para la cama una buena manta electrica y calor humano[emoji85] [emoji117] [emoji108] jaja
duende_80
02/12/2015, 23:15
Para la cama una buena manta electrica y calor humano[emoji85] [emoji117] [emoji108] jaja
:idea::risa_suelos:
Nosotros acabamos de comprarnos un carro Wolder Magnum, lo tenemos estacionado en la rampa del garaje cubierta con una lona de rafia, que de lo único que no quita es del agua, porque solo protege del sol, del polvo y los pajaritos, y la sujetamos con una cincha alrededor, que evita que se levante por ningún lado, además se quita rápido.
La única modificación que hemos hecho es sujetar el arcón mejor, porque venía atornillada a un perfil de aluminio con dos tornillos y se movía, aparte de que a base de apretar los tornillos el perfil estaba medio doblado, así que lo he sustituido por unos anclajes en forma de U con rosca y tuercas autoblocantes.