PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

hedonoso_te
03/06/2014, 14:56
Tío, no hace falta que lleves la nevera americana de dos puertas.. Con una pequeña es suficiente jejeje..

Hola a todos, que hace mucho tiempo que no me dejo caer por aquí...

Sobre la nevera yo tengo una de las pequeñas, tipo hotel y la llevo dentro del cofre. Para una semana, incluso dos nos sirve. Normalmente las cosas de cocinar, si es que cocinamos... Las compramos al día, para guardar bebida, Leche, yogures y alguna cosa más va de lujo.

Todo es cuestión de mirar lo que realmente necesitas. Claro que si sois familia numerosa esta claro que os tenéis que llevar el americano jejeje

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

No puedo coincidir mas contigo!!!!! Yo hago lo mismo

Caipi
03/06/2014, 14:58
Gracias alroche, soy "tía" ;-)

Tenemos dos peques de 2 y 4 años, por tanto necesito garantizarme una nevera. No ya por los yogures y eso, sino para asegurarme de que cuando al fin se duerman, tengo unas cuantas cervecitas bien frías para disfrutar... :-P

Ahora en serio, el carro no tiene cofre, y la nevera que me han vendido con el carro es como la de los hoteles... pero que abulta vaya. Necesito un cofre para transportarla y he pensado hacer uno a medida, porque dudo que en los que venden hechos vaya a caber.

La duda que tengo es si me afectará mucho a la hora de conducir...

alroche
03/06/2014, 15:54
Perdón tía.. Jajaja..
Con esto de los nicks ya sabes.. Jejeje.

Pues todo dependerá de lo larga que sea la lanza del carro. Yo tengo un wolder y compre el cofre grande del fabricante y meto nevera tipo hotel, un microondas enorme con su caja de cartón y un montón de cosas más por los huecos.

Creo que lo importante es que midas bien la lanza, te pongas en contacto con el fabricante de tu carro y ver que opciones te da, también otros fabricantes.

Porque te digo esto? Pues porque en el cofre al llevar su tapa va todo más protegido, además de ponerle el candado para mayor seguridad.

Todo es cuestión de mirar y medir ;-)

vulcanero
03/06/2014, 16:56
Yo no tengo cofre, y me hice una plataforma con una balda tipo mecalux y tres travesaños de cuadernillo. Lo sujeté a la lanza con bridas de colocar antenas.
Y para sujetar la nevera en la balda llevó dos hinchas.
Ni se mueve, ni abulta, ni afecta a nada.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Caipi
03/06/2014, 18:45
Madre mía Vulcanero, no me he enterado de nada :redface:
Soy una completa ignorante en estos temas :ounch:

vulcanero
03/06/2014, 19:10
Cuadernillo = cuadradillo.

hedonoso_te
03/06/2014, 21:56
.... yyyyyy una fotillo, vulcanero, no haría el tema mas facil????

masipzgz
03/06/2014, 22:10
Hola Romario alguien te nonbra esta foto que colgue el otro dia; te la mando por si te sirve.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/ave6uduv.jpg

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

alroche
03/06/2014, 22:23
En el lidl factory de pinto o parla las suelen tener a 20€. No se si existen estos lidl factory en otras provincias..

Su alguno tiene alguna cerca y quiere una de estas que se acerque a mirar. Yo las veo de vez en cuando.

Me parece muy buena opción. Además son cuadradas y no ocupan mucho.

hedonoso_te
03/06/2014, 22:46
Hola Romario alguien te nonbra esta foto que colgue el otro dia; te la mando por si te sirve.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/04/ave6uduv.jpg

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

SIP, ESO ES!!!!!
Esta oferta no la pille, pero compramos hace un año una placa de inducción en Carrefour que va de perillas!!!!!

Txiko
04/06/2014, 00:10
Caipi, lo que te dice vulcanero es que no es necesario meter la nevera dentro de un arcón. Que por otra parte te va a costar una pasta.
Que te hagas una estructura con los típicos hierros, perfiles o como quieras llamarlos de las baldas de toda la vida. Los grises con agujeros.
Esa base, lo anclas a la lanza del carro, atornillado, soldado o como te dice vulcanero con unos hierros en forma de "U" con rosca en los extremos y que se usan para poner los mastiles de las antenas en balcones, etc.

Una vez tengas la estructura anclada al carro, ¿como sujetamos el frigo? le atas una cincha de arriba abajo bien apretada y que apriete el frigo hacia abajo contra la estructura.
Eso no se mueve nunca.

No tengas miedo a la altura del frigo, cofre o lo que pongas. El coche, seguro que será mas alto y le corta el aire.
Si ves fotos de arcones, muchos son mas altos que el propio carro.

vulcanero
04/06/2014, 02:07
Caipi, lo que te dice vulcanero es que no es necesario meter la nevera dentro de un arcón. Que por otra parte te va a costar una pasta.
Que te hagas una estructura con los típicos hierros, perfiles o como quieras llamarlos de las baldas de toda la vida. Los grises con agujeros.
Esa base, lo anclas a la lanza del carro, atornillado, soldado o como te dice vulcanero con unos hierros en forma de "U" con rosca en los extremos y que se usan para poner los mastiles de las antenas en balcones, etc.

Una vez tengas la estructura anclada al carro, ¿como sujetamos el frigo? le atas una cincha de arriba abajo bien apretada y que apriete el frigo hacia abajo contra la estructura.
Eso no se mueve nunca.

"Sastamente" eso mismo.
Bricolajear y ahorrarse el pastizal de un arcón.

Hedonoso, no tengo fotos aún. A ver si este finde puedo hacer algo.

romario
04/06/2014, 09:52
Hola,

La oferta de la plata y las cacerolas la ví en carrefour, pero al final he comprado un fuego eléctrico de los de toda la vida por menos de 20€. Ya os digo que estoy comprando todo, todo y todo, jajaja. ya me he gastado el doble en equipamiento que lo que he pagado por el carro.

A ver si alguno me podeis contestar al tema de las gomas de las tapas de fibra del carro. Saludos.

Caipi
04/06/2014, 16:53
Gracias chicos.
En casa no somos nada manitas, somos más bien unos zotes totales en el mundo bricolajil pero vaya, que igual invito a algún amigo a cenar y le lío... je, je.

hedonoso_te
04/06/2014, 18:01
Gracias chicos.
En casa no somos nada manitas, somos más bien unos zotes totales en el mundo bricolajil pero vaya, que igual invito a algún amigo a cenar y le lío... je, je.

Cuidado, caipi, que dicen por ahí que "por la boca muere el pez"!!!! Ja je ji jo ju :mrgreen:

vulcanero
05/06/2014, 01:54
A ver si alguno me podeis contestar al tema de las gomas de las tapas de fibra del carro. Saludos.

No sé donde vives, pero en Madrid en la calle Mártires Concepcionistas, se localiza un comercio de toda la vida especializado en gomas de todo tipo. Incluso todavía tienen forros de pedales de seat antiguos.
Se llama Eguia, y su web es Eguia Manufacturas de Goma ¡Casi todo en Goma! (http://www.eguiasl.es)

A mi ya me sacaron de un apuro con un tema del curro.

romario
05/06/2014, 09:39
Muchas gracias vulcanero, pues la verdad es que me pilla bien, es mi antiguo barrio. Cuando vea de verdad lo que necesito me acercaré a ver si puedo comprar las gomas y ponerlas nuevas. Saludos.

historiador
05/06/2014, 14:57
Hola. Nosotros tenemos un Artiach Catai heredado de mis padres 1991, mi padre el puso un arcón construido con aluminio para alojar el frigo. A ver si le hago alguna fotico.

marteva
07/06/2014, 14:13
Hola,
Estamos pensando en llevar las bicis de vacaciones. Pero no veo cómo llevar 4 bicicletas .....
Encima de mi comanche llevo: silla, armario cocinar, mesa . Este año lo llevaré en un Handyholl, o algo así. Es un cofre de tela. Si lo pongo a un lado creo que me dejaria sitio para dos bicis,con sus protabicis correspondientes. Aunque me parece mejor idea un portabicis para el coche.
¿Se puede llevar portabicis de portón con la comanche?
En la comanche llevo el arcón de su marca sobre la lanza.

Gracias!

vulcanero
08/06/2014, 22:57
Marteva.

Creo que mientras no se tape la visión de los retrovisores exteriores, y que lleves a la vista luces y matrícula no creo que haya problema en llevar portabicis en el coche mientras llevas el remolque.

vulcanero
11/06/2014, 01:22
.... yyyyyy una fotillo, vulcanero, no haría el tema mas facil????

Ya hice las fotos.
Caipi, esto es lo que puse hace años y la nevera entra justa. La verdad es que debí pintar los travesaños hace años, pero solo me acuerdo de hacerlo cuando voy a usar el remolque.
112169
Y para sujetarlo:
112170

vulcanero
11/06/2014, 01:30
Bueeeeno.
En esta vida todo son ciclos, y el ciclo de mi familia en remolque toca a su fin. Me paso al lado oscuro :cry2::Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):
Los chavales se hacen mayores, y nosotros también, así que hemos dado el paso y a partir del sábado cambiaremos nuestro querido remolque por una caravana de 3 ambientes.

Hoy he vaciado el arcón, y no me había dado cuenta de las cosas que caben en ese, aparentemente, pequeño hueco bajo la cama:
112172
112173
Esto pasa por haber jugado al tetris de joven.

Ahora queda muy vacío:
112174

vulcanero
11/06/2014, 01:35
Por último, unas fotos del susodicho:

112175
112179
112176
112177
112178
112181

En el garaje, para que no coja exceso de polvo, siempre le pongo una funda que conseguí hace muchos años, y que corté a la medida:
112180

hedonoso_te
11/06/2014, 09:35
Por último, unas fotos del susodicho:

112175
112179
112176
112177
112178
112181

En el garaje, para que no coja exceso de polvo, siempre le pongo una funda que conseguí hace muchos años, y que corté a la medida:
112180

Hola, vulcanero, y enhorabuena por vuestro paso adelante... y nada de "al lado oscuro"!!!! Seguiréis siendo campistas, no???, pues ya esta!!.
Como bien dices, la vida son etapas. Nosotros hace ya tiempo que tonteamos con la idea de cambio a cv, pero nos resistimos por la gran comodidad de viajar con el carro.... pero los enanos cada día son menos enanos y nosotros cada día mas "talludos" y los achaques empiezan a aparecer.....
Felicidades por el cambio y seguid disfrutando de este estilo de vida tan especial. Un abrazo.
Nos vemos por el foro.

alroche
12/06/2014, 17:33
Enhorabuena por el cambio.. Yo sería muy torpe manejando una caravana.. Creo que tendré que ahorrar un poco más y ya comprar auto caravana jejeje.

Por cierto, pones el carro en venta?

vulcanero
12/06/2014, 17:48
Voy a entregar el carro como parte del pago.
Pero si alguien me da 1000 € se lo queda

Xinxeta
13/06/2014, 01:47
Buenas,
Como dice Vulcanero. Nosotros también nos hemos pasado al lado oscuro :cry2:.
Nos hemos vendido en Comanche Montana y desde la próxima semana pasamos a una caravana nueva, eso si, pequeñita, somos tres y para rutear con una 330 nos sobra.
Gracias a todos por los buenos ratos de lectura que me ha proporcionado, he aprendido mucho sobre los remolques tienda. Seguiré pasando por el post, no lo dudéis. Y si os puedo echar un cable con alguna duda, estaré encantado de ayudaros.

Saludos

vulcanero
13/06/2014, 01:53
Yo he comprado algo más grande.
Es unas de tres ambientes, con tres literas.

perruno
13/06/2014, 09:16
Felicidades vulcanero y xinxeta por vuestro cambio a la caravana

Un saludo

hedonoso_te
13/06/2014, 09:21
Felicidades vulcanero y xinxeta por vuestro cambio a la caravana

Un saludo

Me uno a la felicitación!!!!

maguilabcn
13/06/2014, 09:25
Felicidades compañeros

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

vulcanero
18/06/2014, 02:13
Por cierto.

El compraventa ha puesto mi ex-remolque a la venta por el mismo precio que me dio a mí como parte del pago de la caravana. 800 euros.

Si alguien andaba buscando un buen remolque, ya le digo que este salió bueno de coj...

Está en milanuncios, buscar por wolder chaman o en Badajoz (Don Benito).

elbombom007
21/06/2014, 07:53
Aún lo tienes en venta, estamos pensando en comprar uno, ponte en contacto conmigo. Gracias.

vulcanero
21/06/2014, 10:03
Ya no es mío. Mira aquí
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carro-tienda-wolder-130365472.htm

gabrielmdc
24/06/2014, 11:00
Hola,

he puesto en el tablon de compra-venta un WC portátil que no estamos usando, bueno realmente solo se ha usado una noche por mi hija pequeña, como podéis comprobar en las fotos está nuevo y tiene toda la documentación y productos de mantenimiento originales.

Cuando lo compramos pensábamos que las peques no iban a aguantar toda la noche sin ir al servicio, pero se han portado como unas campeonas. :)

Su precio de venta es 50€, si alguien está interesado bien conteste a este hilo o me mande un privado.

113004113005113006

Un saludo.

Ester 1
24/06/2014, 23:56
Muy buenas noches,soy nueva en este foro no se sí lo estoy haciendo bien,pero tengo un problema con mi convertible,se me a perdido la barra que se coloca en la unión de la porchada del convertible,alguien me podría ayudarrrr

hedonoso_te
25/06/2014, 00:24
Muy buenas noches,soy nueva en este foro no se sí lo estoy haciendo bien,pero tengo un problema con mi convertible,se me a perdido la barra que se coloca en la unión de la porchada del convertible,alguien me podría ayudarrrr

Hola Ester. Bienvenida a esta familia.
Creo que se lo que necesitas, pero una foto de donde va la barra ayudaría mucho.
Si es la pieza que creo, no seria difícil tomar medidas y pedirla a cualquier cerrajero.
Un saludo.

vulcanero
25/06/2014, 02:22
Bienvenida Ester.

aivan84
27/06/2014, 01:02
Hola a todos, primero de todo presentarme, llevo unos días registrado pero esta va a ser la primera vez que escriba.

Gracias a vosotros, este fin de semana seré propietario de un Wolder Tuareg, que está nuevito de lonas, fibra y de todo.

Vivo actualmente en Huesca pero soy nativo de un pueblo de Asturias. Mi historia en campings es cortita, pero aún así se remonta a mi infancia, cuando mi hermano mayor me llevaba a estaca de bares, en Galicia, cuando aún se permitía la acampada libre, y por supuesto en tienda de campaña canadiense.

Luego alguna vez fui también de pequeño, invitado con un amigo al camping de Caravia, en Asturias, y dormíamos en una caravana.

Las siguientes experiencias que tuve en camping, son del año pasado cuando nos fuimos mi pareja yo con unos amigos a Finisterre, Allí dormimos en una tienda de 3 plazas mi mujer y yo, mis amigos dormían en una flamante tienda de decathlon 6.3, mi amigo super-preparado, en la entrada de esa tienda tenía instalado un cenador, y allí todo profesional una nevera de hotel, una plaquita de inducción, mesas sillas....

No me lío mucho más, tras la primera noche salimos a dar un paseíto por la playa y a nuestro regreso ahí estaba, era una cosa que había visto siempre cerrada y no sabía ni que existía, vi un remolque planito, y siempre que veía uno de esos decía, ¿Para qué la gente se compra un remolque tan plano? ¿Qué llevarán dentro? y entonces aquella pareja joven, que tenían una niña de un año escaso, abrió el remolque, cual fue mi sorpresa cuando veo que se empieza a desplegar una especie de tienda de campaña pero que salía de un remolque, me quedé alucinado, y más aún cuando lo vi montado completamente, eran un comanche, con piquetas, y estaba chulísimo.

Allí comenzó esta aventura, me planteé comprar un remolque tienda de cara a este verano.

Mi búsqueda comenzó por internet y con un presupuesto muy pequeño, digamos que 500€ era lo que en mi cabeza pensaba que valdría uno no muy antiguo, buscaba un modelo que fuera sino igual, muy similar al que había visto en aquel camping, en un principio me puse a buscar el Inesca Monaco, que era el que me parecía que era el de aquel camping, había bastantes por 400 € pero todos se encontraban lejos, o no tenían documentación o no se veían en buen estado.

Encontré un vecino del pueblo de al lado que tenía uno, en un principio parecía que tenía ganas de venderlo, lo vi cerrado, y ahí se quedó, nunca estaba su hijo para poder abrirlo, me sabía ya hasta el paso de los tornillos, jajaja. Pero bueno será que no tenía que comprar ese remolque.

Después de ese, encontré uno en el pueblo donde vivo, un conver 13 igual al wolder gobi y con avancé, estaba muy bien, super-barato pero como todo, no podía ser perfecto, el dueño tenía que buscar la documentación, se lo había dado su suegro y le ocupaba mucho sitio en el garaje. Buscó y buscó, pero no lo encontró nunca, yo me dediqué a investigar como podría conseguir sacar su documentación, vi que la empresa había cerrado hacía muchos años, conseguí contactar incluso con el compra venta que en el que lo había comprado su suegro en el año 1994, que por cierto había cerrado en 1998, estuvimos buscando su dueño de 78 años y yo entre archivos para ver si localizábamos quien le había vendido el remolque al compraventa. Todo por buscar la matrícula con la que se había realizado el certificado de conjunto con ese remolque, única manera de poder documentarlo. Parece que no, pero hice un máster en homologaciones, entre conversaciones con ingenieros de estaciones ITV y lecturas de legislaciones.

Todo fue en vano dado que me fue imposible localizarlo y poder legalizarlo.

Después de esto, pensé como el que algo quiere algo le cuesta, decidí aumentar el presupuesto e ir a por algo más moderno mejor estado y legal.

Buscando y buscando encontré el wolder tuareg, y por fin este fin de semana lo tendremos.

Ya tengo alguna duda sobre el remolque pero en otro mensaje mejor.

Como presentación creo que ya está bien.

Un saludo a todos, y encantado de pertenecer a este foro y en especial a los remolqueros.

hedonoso_te
27/06/2014, 01:13
Hola aivan84.
Bienvenido a esta familia de locos por un modo de vida diferente.
Pasa y toma asiento (aunque creo que eso ya lo has hecho) y disfruta de conversaciones, cambios de impresiones y consultas con los compañeros de la web.
¿Dudas?.... que nunca te quede ninguna!!. Te animo a que todo lo que pienses lo comentes, así nos podremos echar un cable unos a otros.
Lo dicho, compañero.
Bienvenidos a ti y a tu chica.
AUPA REMOLQUEROS!!!!!!

Carmina
27/06/2014, 01:14
Hola aivan84, bienvenido. Ese es el remolque que tengo yo desde hace sólo unos meses y estoy muy contenta con él.
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo

Txiko
27/06/2014, 09:52
Aunque algunos lleváis tiempo saliendo, empieza el buen tiempo y la mayoría empezamos a sacar nuestros carritos.

Y como no, empiezan las modificaciones y cambios: baúles para la baca, muebles y armarios, neveras nuevas, sillas para los peques que ya han crecido, un nuevo avancé o toldo que el del año pasado se quedaba pequeño, el adaptador para los enchufes de algunos campings, suelo nuevo, ....

¿Que toca cambiar este año? ¿Que vais a modificar?
Yo por el momento, el mueble donde llevo la cocina y los trastos para cocinar. Era pequeño y pesado (de madera) y me obligaba a llevar cosas en cajas repartidas por el coche.
Este año lo cambiaré por uno de resina donde entre todo lo que llevamos para cocinar.

¿Y la ropa? ufff,
Todas las opciones, o son incomodas como las maletas, que al final acaban todas revueltas, o son muy voluminosas como los armarios de plástico de cajones (es la que tengo ahora)
Voy a tener que comprarme un furgón para llevarlo todo, je, je.

Que ganitas....

Carmina
27/06/2014, 10:57
Pues yo para la ropa he comprado un par de ( no ser como se llama) coladores con espacio, que se cuelga de las barras arriba y caen hacia abajo y en esos espacios cabe bastante ropa

Carmina
27/06/2014, 10:58
Perdón ha salido coladores y quería poner colgadores

hedonoso_te
27/06/2014, 11:33
Nosotros compramos, para este año, una tienda cocina (la otra era muy pesada y voluminosa y estaba algo cascada), un mueble cocina (mas ligero y espacioso) y un armario (que no teníamos). El armario es muy grande, tanto abierto como cerrado, pero con el espacio que dejo la tienda cocina y el mueble cocina, cabe todo de maravilla.
Por cierto, tuvimos la suerte de estrenarlo en semana santa.... jejeje.
Ahora tocan modificaciones menores como ampliacion de iluminación en avance y una nueva para la tienda cocina.
Si luego puedo busco fotillo y OS las pongo.

fannygm83
29/06/2014, 00:56
Hola a todos!!! A principios de septiembre escribi diciendo q nos habian regalago un remolque.q era un poco viejecillo y q las lonas estaban un poco fastidiadas. Pues en marzo por fin hicimos una salida para probarlo y fue un desastre... los hierros se bajaban y por poco se nos cae todo encima a media noche. Asi q en cuanto volvimos nos deshicimos de el(se lo quedo un amigo para hacer ni sé q) y nos compramos un comanche florida. Hicimos salida en semana santa y a pesar de pillar bastantes lluvias todo fue genial

fannygm83
29/06/2014, 13:22
Ah se me olvidaba edte viernes nos vamos de vacaciones 10dias al camping sanguli salou q es una pasada ya estuvimos el año pasado y nos lo pasamos muy bien y la peque ni te cuento. Así q aqui estamos contando los dias deseando q llegue el viernes jiji

barco
29/06/2014, 15:59
Hola a todos, bienvenidos a los nuevos y a disfrutar y aprender de este pedazo de foro de buena gente.
---txiko--- has tenido muy buena idea el que comentemos los cambios, ideas y demás así que ahi va mi granito de arena y lo primero compartir con vosotros que tuve que pesar el carro, (wolder tuareg) y pesó 314 kg con los colchoches, rueda de repuesto y llave de bajar patas por si a alguien le interesa por el tema del peso para las ruedas y el peso a la hora de echar todos los achipierres, (tener en cuenta que los hierros para el avance son 16.5 kg y la lona del avance 12kg). Comentaros también que la ultima vez que salimos con el remolque se junto la pócima perfecta... una glorieta enorme y el típico jilip.... imprudente que cuando llegan a las glorietas no terminan de parar así que calculo para el coche y el remolque sigue con nosotros de milagro asi que con el consiguiente susto que nos llevamos le he llenado de catadriopticos en los laterales, en las esquinas traseras junto a los pilotos le he puesto a cada lado un piloto de galibo de esos que la tulipa son blanca y amarilla y le he puesto tercera luz de freno y la verdad que
sobre de todo de noche se le ve mucho mejor.
Por dentro le he puesto en la parte donde apoyan los cochones unas esterillas a medida y las he pegado haciendo la forma del arcón para aislar del frió en invierno y evitar la condensación que se hace entre los colchones y la fibra.
Para el suelo del habitáculo del remolque he comprado sintasol y le he cortado justo a medida y después le he echo 6 partes iguales para quitarlo al cerrar el remolque y despues al abrirlo simplemente es ponerlo como un puzle y en un pispas echo. En el avance seguimos con el suelo de bolon que la verdad que muy bien.
Hemos renovado el cenador que el que teniamos eras de los de montar la estructura y ahora hemos cogido uno de esos plegables y una maravilla de estar con el otro 15 o 20 minutos a este que se monta en un abrir y cerrar de ojos e igualmente hemos cogido también una tienda cocina de esas de montaje rápido y lo mismo... antes 20 minutos o mas y ahora tras tras y se acabo...... jejeje si es que ahí que irse modernizando.
También para llevar todas las cosas lo que hemos hecho es que hemos comprado unas cuantas bolsas de tamaño medio todas iguales para manejarlas y encajarlas todas bien y la verdad que mejor por que es preferible llevar una bolsa o dos mas pequeñas que los bolsones que llevavamos antes que acababamos hasta las narizes.
Ya puestos a renovar también hemos cogido un mueblecillo de estos desmontables tipo mueble cocina y así tenemos todas las cosillas ahi recogidas, (telefonos, tv, camaras etc) y tambien estrenamos frigorifico de estos de mini bar (50x50x45) ya que el año pasado con el nuevo intrusillo en la familia (somos 4) nos gastamos mas de 60 euros en hielo asi que en dos escapadas que hagamos con el le amortizamos.
Y de momento este año ya solo nos falta que se llegue la segunda quincena de agosto y a tirar millas con todos los trastos.
UN SALUDOTE para todos y ha disfrutar del veranito rápido rápido que ya sabéis que se pasa pronto.

ccd
29/06/2014, 21:34
Carro cargado y preparado para mañana prontito, salir camino de Oliva.

barco
29/06/2014, 22:13
Pues lo dicho ccd a disfrutar y sobre todo que tengáis un buen viaje y salga todo bien que seguro que sera así. Nosotros hemos ido dos veces al kiko park y lo tienen muy bien y estuvimos viendo los otros camping y por lo que comentaban y lo que vimos deben ser bastante buenos y la zona parece tranquila así que se "puede desconectar un poco".
Un saludote y que lo paseis muy bien.

hedonoso_te
29/06/2014, 22:41
Carro cargado y preparado para mañana prontito, salir camino de Oliva.

Feliz viaje, chic@s!!!!
Pasadlo fenomenal.
Nosotros salimos el jueves prontito.... QUE GANAS!!!!!

jotaperez
01/07/2014, 01:43
Bueno chicos de nuevo por aqui, comentar que sacaré mi comanche compact, estaré del 31 de julio al 18 d agosto en TAMARIT PARK de Tarragona. Saludos a todos.

[junior]
01/07/2014, 23:21
Hola gente!. En el Tamarit park estoy yo ahora mismo con mi Comanche Explorer.
Sludis

Sent from my iPhone using Tapatalk

maguilabcn
01/07/2014, 23:24
Hola compis alguien a estado en el camping la viorna ire para septiembre saludines je je

[junior]
01/07/2014, 23:27
Hoy, tarde fresquita y muy agusto se está!

aivan84
02/07/2014, 00:53
Hola, estas preguntas que planteo van dirigidas en especial a los usuarios de Wolder Tuareg, pero vaya que si alguien se anima a responder bienvenida sea su respuesta.

Quería saber donde podría comprar un avancé para este remolque, y sobre cuanto costaría, he llamado a la fábrica y resulta que no tienen ninguno.

Luego, como dije hace unos días, el domingo pasado compraría un Wolder Tuareg, y bien, ya lo tenemos en casita, las lonas están nuevitas, o por lo menos huele a nuevo.

Otra de mis preguntas es, que había unos hierros dentro del arcón interior, entiendo que los cuatro que son muy parecidos son para poner en las esquinas como refuerzo de la estructura, éstas parecen tener unas piezas de plástico blancas que están rotas, imagino que las mismas deberían de tener una forma de herradura para coger los hierros que conforman la estructura. Si alguien me puede echar una mano diciéndome como repararlo o que solución habéis puesto vosotros en el caso de que os haya pasado lo mismo.

También había otro hierro, no lo he sabido ubicar, un extremo parece estar aplastado y un poco curvado, el otro termina en una punta, de unos diez centímetros.

He intentado descargar algún manual del remolque pero únicamente he encontrado un PDF en el que sale una hoja de un catalogo.

Si alguien me puede echar una mano con esas preguntas, se lo agradecería,

Un saludo y muchas gracias de antemano.

hedonoso_te
02/07/2014, 01:36
Hola, estas preguntas que planteo van dirigidas en especial a los usuarios de Wolder Tuareg, pero vaya que si alguien se anima a responder bienvenida sea su respuesta.

Quería saber donde podría comprar un avancé para este remolque, y sobre cuanto costaría, he llamado a la fábrica y resulta que no tienen ninguno.

Luego, como dije hace unos días, el domingo pasado compraría un Wolder Tuareg, y bien, ya lo tenemos en casita, las lonas están nuevitas, o por lo menos huele a nuevo.

Otra de mis preguntas es, que había unos hierros dentro del arcón interior, entiendo que los cuatro que son muy parecidos son para poner en las esquinas como refuerzo de la estructura, éstas parecen tener unas piezas de plástico blancas que están rotas, imagino que las mismas deberían de tener una forma de herradura para coger los hierros que conforman la estructura. Si alguien me puede echar una mano diciéndome como repararlo o que solución habéis puesto vosotros en el caso de que os haya pasado lo mismo.

También había otro hierro, no lo he sabido ubicar, un extremo parece estar aplastado y un poco curvado, el otro termina en una punta, de unos diez centímetros.

He intentado descargar algún manual del remolque pero únicamente he encontrado un PDF en el que sale una hoja de un catalogo.

Si alguien me puede echar una mano con esas preguntas, se lo agradecería,

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola compañer@.
Respecto a donde comprar un avance, no te puedo servir de ayuda. No se donde derivarte...
En cuanto a los palos. Quizá sería bueno que pusieras fotos, sobre todo con el palo aplastado y curvo....:dontknow:
Animo compañero

perruno
02/07/2014, 08:23
Aivan84 Buenos días tengo un wolder tuareg que compre el año pasado y no sabria decirte de donde son esos palos por q el mio no los tiene aunque siempre he pensado que deveria tener un par de ellos para las esquinas del "comedor" por eso si pones fotos seria genial para cojer ideas
A lo de las piezas en forma de herradura en la publi del foro hay un baner que pone comanche y venden esas piezas de plastico solo quedaria que fueran del mismo diámetro que necesitas echale un ojo

Lo del avance creo q a no se q sea de segunda mano va a ser dificil ya que no los fabrican mire en varias tiendas y todos me decian que pa comanche si pero para el nuestro na aunque si le quieres mucho mucho puedes mirar aver si algun avance de comache coincide con las medidas y cambias la cremallera de fuera para poder juntarlo esa solucion fue la unica que me dieron

Un saludo

vulcanero
02/07/2014, 08:54
Mi anterior remolque era un wolder chamán, y tenía un montón de palos: dos para las esquinas del comedor, que la pieza de herradura eran metálicas. Un palo con dos varillas para sujetar las habitaciones, y varios palos para levantar las paredes.
Pero ninguno con la punta aplastada. Eso es nuevo.

Sobre el avance, olvídate de Wolder. Lo que ha pasado con ellos ya me pasó. A mí hace años. Y un particular (si fuera yo) lo vendería junto con el remolque para aumentar las posibilidades de venta.

Sé que hay empresas que hacen avances y toldos para campers y caravanas a medida. Busca por Internet o por el foro.

jotaperez
02/07/2014, 09:04
;1889061']Hola gente!. En el Tamarit park estoy yo ahora mismo con mi Comanche Explorer.
Sludis

Que tal estas en Tamarit, si tienes dudas, no dudes en preguntar soy de Tarragona.

[junior]
02/07/2014, 20:57
Muy bien! El tiempo fresquito, pero bueno!!! Ahora en la peque disco y pintando caras con los niños. Jajajajjajj

[junior]
02/07/2014, 20:58
Gravias

[junior]
03/07/2014, 01:22
Muchas gracias jotaperez! Aquí se está de lujo. Ya es el segundo año consecutivo y me parece un buen camping.

fannygm83
03/07/2014, 14:12
Hola a todos! Querua hacer unas preguntillas a ver si algun alma caritativa me puede echar una mano. Resulta q tengo un comanche florida de hace unos añitos y el chico q me lo vendió desmontaba toda la lona para guardarlo. Y mi pregunta es: es necesario desmontar toda la lona o hay algun sistema para plegar el carro con las lonas puestas?
Muchas gracias y un saludo

chip
03/07/2014, 17:33
Me apunto a este hilo con un wolder tuareg.
Este mes haré mi primera salida con él.

chip
03/07/2014, 17:43
Aivan84
Te medio cuento, los 4 palos que dices son para ponerlos en las esquinas y sujetar mejor el techo. Yo que estuve mirando de ocasión, me contó un propietario que se le rompió las piezas de plástico y que hablando con wolder le suministraron otros 4 con los anclajes metálicos sin coste adicional.

La otra barra que dices, vendría bien una foto, yo no la tengo y no creo que sea la de bajar las patas.

barco
04/07/2014, 18:48
Hola aivan84 y hola a todos. Efectivamente como te dicen los compañeros esos 4 hierros con esas piezas blancas rotas son para ponerlas en las cuatro esquinas, (entiendo que esos cuatro hierros que dices son extensibles y los bloqueas con una palomilla para ajustar la altura) que son los que se tensa y cuadra la estructura después de haberlo tensado antes con los dos barras deslizantes centrales que lleva la estructura. En cuanto a esas piezas rotas que dices Yo lo que hice fue que cuando se me rompieron me las fabrique con un tubo metálico de 4 cm aprox de diámetro cortado a a la mitad, (y así haces una media luna de 2.5 cm mas o menos que es lo que mide el tubo de la estructura). Después los corte de unos de 3 cm de largo y luego los atornille al tubo en unos tacos que metí de madera, (palo de cepillo). Después los forre con un poco de cinta aislante por la parte de encaja en el tubo del remolque para que no se rozara ni marcara y quedo perfecto y no se me han vuelto a romper. De todas formas los puedes conseguir en algun sitio de accesorios de camping y si decides hacerlos como te he dicho comprueba bien la medida del tubo donde lo tienes que encajar para hacerlos bien y en plis te los haces.
Respecto al otro tubo que dices que tienes te respondo con una pregunta, cuando levantas la tapadera de madera del arcón que hay bajo los colchones ¿tiene una barra dentro el arcon a un lado atornillada en un extremo y que la levantas y la encajas por el otro (terminado en una varilla) en un agujero de la tapadera del arcon para que se quede abierto? por que al no tener avance ya no te hace falta otro hierro y si esta ahí y no tienes el que te he dicho puede ser que sea ese que se ha soltado como a mi me ocurrió.
Espero haberte ayudado en algo y UN SALUDOTE PARA TODOS.

barco
04/07/2014, 19:10
Hola otra vez, aivan84 te paso un enlace donde venden este tipo de recambios y si indagas un poquillo hay mas sitios que lo venden.
T de Pástico 10 und ARTICULO DE BAJA - Tienda Online Tienda Remolques Camping Comprar Remolques Carga Moto Trailers Remolcs Oferta (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/tubos-tienda-y-avance/380-puntal-extensible.html)

aivan84
05/07/2014, 07:29
Ostras!! Pues sí que habéis contestado, no he podido contestar antes, el trabajo, y la escapada que me hice el jueves me lo han impedido. Ya he conseguido avancé para el Tuareg. De segunda mano, se ve que ha sido poco usado, no sé sí un poco caro pero entre las ganas que tenía de él, y que pensé que iba a ser más caro, lo compré por 350€. Tiene garantía de que sí le cala el agua me lo impermeabilizan. Mañana lo montaremos para limpiarlo, sobretodo desempolvarlo, y ver que tal queda. Las herraduras de plástico, he comprado repuestos, mañana también lo probaré, que no se que me da que no he acertado con la medida.

Ahh el hierro que os describí, mañana aprovechare para hacer una foto y enseñárroslo.
Me decíais que sí en arcón interior tenía su hierro y sí, lo tiene, se lo describí al señor donde compré el avancé y tampoco me supo decir de dónde podía ser.

Ya la comento, un saludo y muchas gracias por contestar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aivan84
05/07/2014, 07:36
Otra cosilla ¿de qué material es el suelo que colocáis en el avancé? He leído que se coloca un tipo que se llama bolón, aunque también me han comentado que el aerotex da mejor resultado, ¿qué opináis?

lus
07/07/2014, 13:40
Hola a todos yo tengo una kynway y se me rroto una de las patas del carro me han dicho que lo sustitulla por una pata gato alguien sabe si hace la misma función?

hedonoso_te
07/07/2014, 18:19
Hola a todos yo tengo una kynway y se me rroto una de las patas del carro me han dicho que lo sustitulla por una pata gato alguien sabe si hace la misma función?

Hola compañer@.
Dices que se te ha roto la pata y te han comentado cambiarla por una de gato??.
No se, no veo el motivo. Quiero decir. Donde es que se te ha roto (unas fotillos serían de ayuda).
Si lo que se te rompió es el tubo, la solución es sencillísima.
Si lo que se rompió es la turca, o la palometa.. vamos, el sistema de apriete, la solución también puede ser sencilla.
Si lo que se te ha roto es el anclaje de la pata al carro, ya son palabras mayores, habrá que soldar y demás.
De todos modos sustituir la pata por una de gato conlleva soldarla o amarrarla a la carrocería, lo que sería igual o mas complicado que reparar la que tienes de serie.

No se... intenta mandar fotos a ver si resolvemos algo entre tod@s

lus
08/07/2014, 11:25
Hola compañero no tengo fotos ahora mismo son las cuatro patas que hay debajo el carro que hay que hir bajando con la llave esa larga de los coches no si me explico en verdad la pata se me torció y lo que se me rronpio es el ttornilo largo que hace que suba o baje fuy a tiendas de rrecsnbios pero aora son patas mas modernas y lo que me aconsejaron fue eso una pata gato

cuest73
08/07/2014, 13:16
buenos dias a todos:
nosotros nos compramos un carro tienda wolder Magnun el año pasado. y la verdad estamos encantados.
respecto a lo de la pata. en mi carro no tiene este tipo de tornillo se baja y se fija con un tornillo y una palomilla.
tiene tres o cuatro agujeros para poder poner el carro a nivel. pero claro primero tendrias que enderezar la pata
y que un cerrajero te la suelde bien.

un saludo a todos.

hedonoso_te
08/07/2014, 16:42
Hola compañero no tengo fotos ahora mismo son las cuatro patas que hay debajo el carro que hay que hir bajando con la llave esa larga de los coches no si me explico en verdad la pata se me torció y lo que se me rronpio es el ttornilo largo que hace que suba o baje fuy a tiendas de rrecsnbios pero aora son patas mas modernas y lo que me aconsejaron fue eso una pata gato

Ostrás!!!!!! ahora si que me he perdido..... La idea que tenía del problema se me acaba de caer por el suelo.
Para darte pistas, necesito que me mandes fotos.... Espero poder ayudarte!!

lus
09/07/2014, 08:27
Jajajaja gracias por vuestras respuestas cuando haga fotos hos las pongo

lus
09/07/2014, 08:31
Como se ponen las fotos?

hedonoso_te
09/07/2014, 23:31
Hola Lus.
En el hilo en el que estamos, te vas al último comentario. Pinchas en "Responder" y se te abre la ventana de respuesta. En esa ventana aparece, arriba a la derecha un globo con cinco iconos. Ve pasando el ratón por ellos, hasta que te aparezca el que es "Insertar imagen".
Te pedirá si desde el ordenador o desde la web, pinchas en "del ordenador" y vas cargando las que necesites (eso si, de una en una). Claro está, para eso tienes que tener las "afotos" dentro del ordenador.
Animo y suerte. Las espero para poder darte alguna pista,

aivan84
09/07/2014, 23:41
http://img.tapatalk.com/d/14/07/10/umumupa6.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/10/zudybe2u.jpg Hola, el otro día quedé en subir fotos de un hierro del Wolder Tuareg, aún no se dónde puede ir, sí alguien arroja luz sobre el tema, alabado sea.

Hoy lo hemos montado por primera vez, con el avancé. No se tarda mucho, me he quedado alucinado, y doblar la tela nada que ver con el de la tienda que lo hizo perpetuo y encima ocupaba un montón. http://img.tapatalk.com/d/14/07/10/zesubepa.jpg

alroche
09/07/2014, 23:49
Sabes que es lo peor de un fabricante cómo Wolder lo cual ya dije hace tiempo y cuando estuve en la fábrica les dije en persona?

Que como leches vendían estos carros sin un mísero manual.. Que hasta los chinos para cualquier mierda te lo dan. Aunque sean 4 dibujos.

Yo me tire dos años cerrando mal el carro y hasta que no fui a la fábrica y me lo explicaron con un carro delante no lo hice bien.
Un consejo, por si no lo haces, desmonta la puerta frontal grande, así lo doblaras todo mejor. Por lo menos en el nomade.

Yo estuve apunto de comprar el tuyo y al final nos llamó más la idea de abrirlo todo del tirón. Aunque si te soy sincero, seguramente para salidas rápidas el tuareg sea mejor carro.

aivan84
10/07/2014, 00:21
La verdad es que tienes toda la razón, todo tiene su manual de instrucciones.
Por lo de la puerta, sí, la dejamos abierta para que así no se haga bolsa de aire,
Escogimos el Tuareg precisamente para tutear, pero el tema del avancé es una opción muy buena para las salidas que sean un poquito más largas, ya tenemos ganas de estrenarlo. Un saludo y a ver sí alguien me dice lo del hierro, es extensible con las puntas que veis y desplegado entero podría alcanzar los 250 cm.
Un saludo y gracias

Delfinito
10/07/2014, 00:48
Hola,

Acabo de colgar un anuncio en el apartado Ocasión de un carro tienda Montana Explorer sin piquetas (que espero que mañana ya esté visible) y que compramos en julio de 2012 y que ahora por cuestiones familiares tenemos que poner a la venta muy a nuestro pesar y con apenas 2 días de uso. Lo vendemos con avancé, arcón con patas y suelo.
Lleva todo el tiempo guardado en garaje. Si le interesa a alguien que me mande un mensaje. Se puede ver ya que está en zona perteneciente a La Coruña.

Saludos a todos,

vulcanero
10/07/2014, 17:00
Los palos con punta son para las ventanas o para poder poner en plan toldo los ventanales con cremallera

barco
10/07/2014, 22:51
Hola ---- avian84 ---- y hola a todos. Respecto a lo de la foto del hierro que te venia con el carro la verdad que como te dije Yo tengo un Wolder Tuareg con avance y los unicos hierros que vienen terminado en punta son el que te comente y que ya viste para sujetar la puerta del arcón de debajo de los colchones y los otros dos que ya habrás visto al comprar el avance son como también te ha comentado ----- vulcanero----- para sujetar uno de los laterales del avance que lo puedes abrir y ponerlo como un toldo pero en ninguno de los casos por el otro lado no esta doblado así. A mi lo único que se me ocurre es que pudiera ser que ese hierro era de algún apaño del anterior dueño para alguna cosa que ya sabes que apaños hacemos todos no obstante hay un tipo de hierro que tiene esa misma forma pero lo único que no termina en punta por el otro lado (te pongo enlace) PATA REFUERZO 1200 x 1200 - Tienda de accesorios de caravana y camping TOTCAMPINGCANET (http://www.totcampingcanet.com/es/default.aspx?ACCIO=PORTAL&NIVELL0=1493&NIVELL1=54482&NIVELL2=54487&NIVELL3=58293&NIVELL4=87316) y he visto que lo utilizan para reforzar las varillas de los techos y por la parte que están doblada lo sujetan al suelo en caso de ponerlo verticalmente y si es horizontalmente se engancha en otra varilla y se bloquea con la palomilla así que pudiera ser que fuera para sujetar alguna lona o toldo por la parte de la punta con varilla y por el otro para sujetarlo con alguna piqueta o algo así al suelo..... pero bueno son suposiciones mias que a lo mejor son tonterias la cuestion es intertar echarte un poco de luz al tema como has dicho antes y haber si damos con lo que es por que al final estoy tan intrigado como Tu...... amos amos amos haber si me vendieron a mi el remolque sin ese hierro y al final al que le falta es a mi y resulta que es para poner la antena parabólica o algo asi jejejejeje.
UN SALUDO PARA TODOS.

alroche
10/07/2014, 23:06
Jajaja muy bueno lo de la parabólica..

Ojo con poner las puertas cómo toldos, a mi se me rajaron las lonas por la parte de la anilla, donde metes la barra y levantar así la puerta.

Ese fue el motivo por el que fui a la fábrica de wolder, no podía creer como se había rajado. El comercial al ver el percal y yo darle mi punto de vista sobre el tema, simplemente le dije que como era posible que en esas zonas no ponian refuerzos, a lo que me dio la razón.

La puerta se quedo en la fabrica, repararon, reforzaron esas zonas y me lo mandaron a casa si coste, he de decir que estaba en garantía.

Si alguno usa las puertas cómo toldo y lo sujeta por las anillas no estaría de más que reforzará esa zona.

barco
10/07/2014, 23:43
Muy bueno y muy cierto el apunte ------alroche------ de echo Yo no lo pongo nunca así y simplemente cuando tengo que utilizar el lateral como puerta por alguna circunstancia simplemente lo echo arriba al techo y se acabo y suelo poner en ese lado pegado al carro el cenador por que a mi se me dio el caso que utilizaba como toldo el frente de una tienda cocina y al final no se me rompió la lona como a ti pero se me rompió la cremallera que no se que sera peor por que me las vi y desee para encontrar una cremallera de ese tamaño así que ha sido muy bueno por Tu parte hacer ese comentario.

alroche
10/07/2014, 23:50
Para eso estamos aquí, para apuntar los conocimientos o experiencias que tengamos cada uno.

Yo también si quiero abrirlo subo la puerta arriba.

muchabeer
11/07/2014, 12:15
Hola amiguetes!!!!

Nada más comentaros que acabo de comprar 2 ruedas nuevas para el remolque...

Son las mismas que trae de fábrica... Marca Kingtyre, suministradas por Alko. Compradas en recambios Ajalvir.

118 lereles las 2... Completas, con llanta...

Han subido un poco desde las últimas que compré...

Saludeteeees

alroche
11/07/2014, 12:24
Hombre muchabeer, cuanto tiempo sin leerte jejeje.

Yo también tengo que cambiar en breve las ruedas del nómade, el viernes pasado estuve en la itv para ver si podía montar llanta 13“ en lugar de las de 10“ originales. Los tíos me dijeron que siempre que no excediera el diámetro sin problemas.. Pero no soltaron prenda ni se mojaron. Me remitieron directamente a una página web de las habituales de neumáticos y que allí mirará.. Jajaja

Este año voy una semanita en agosto a la marina. La cría tiene ganas de probar los nuevos tubos de la piscina y yo quedarme en el chiringuito jejeje

muchabeer
11/07/2014, 12:29
Hola, tocayo!!!!!

Pues nada... A medir... Jejeje...

Si quieres, mido las mías, que las tengo en el maletero del coche... Y luego te digo...

Dando el mismo diámetro, no hay problema.... Y los desarrollos del coche no se ven afectados, de todas formas.... Jajajaja

Saludetes

muchabeer
11/07/2014, 12:33
Las ruedas que llevo ahora, las he jodido, por bobo... :raro::raro:

Las he desgastado mucho, por llevar menos presión de la debida...

Bueno... Este año, estreno zapatos.... Jejejeje...

Y así sirve de aviso para otros compis.... :wink:

alroche
11/07/2014, 12:36
Tranquilo, lo miro en la web. Si encuentro el equivalente compro un par de llantas de aluminio en el desguace y dejo el carro molón, molón jejeje

Seguro que son más baratas que las que has comprado tu ;-)

aivan84
11/07/2014, 14:06
Buenas, al caso de las ruedas de Wolder, ... La homologación tipo de los remolques tienda de wolder, sí no me equivoco y sí la contraseña de homologación es RL1736, únicamente incluye ruedas de llanta de 8 y 10 pulgadas, ahora por el tema de equivalencia habría que mirar, e incluso sí hubiera que modificar guardabarros o el buje del eje.

Cuando llegue a casa sí acaso ya cuelgo las medidas que incluye la homologación tipo.

Un saludo

alroche
11/07/2014, 14:13
Esta es la ficha técnica de mi carro.

barco
11/07/2014, 22:51
Hola -------muchabeer------ y hola a todos. No se si las ruedas que llevas son de llanta 8 como las mías pero de todas formas te pregunto por que comentas que las ultimas ruedas que has tenido se te gastaron por llevarlas poco infladas. La pregunta es la del millon como ya te habras imaginado...... con que presión las llevas normalmente para que vallan bien. He preguntado en talleres y me dicen que entre 2 y 3 kilos el caso que el día que las estrene las metí 2,5 kg y después de cargar todo me fije y vi que solamente apoyaba por el centro así que las saque aire hasta que vi que asentaba toda la banda de rodadura y lo comprobe con el manómetro y me marco en frío 2,1 kg y así tire pero era cerca de casa. En unos días si todo sale bien marchamos a Rivera de Cabanes (490 km).... como ves o veis esos 2,1 kg de presión.

muchabeer
12/07/2014, 00:59
Hola -------muchabeer------ y hola a todos. No se si las ruedas que llevas son de llanta 8 como las mías pero de todas formas te pregunto por que comentas que las ultimas ruedas que has tenido se te gastaron por llevarlas poco infladas. La pregunta es la del millon como ya te habras imaginado...... con que presión las llevas normalmente para que vallan bien. He preguntado en talleres y me dicen que entre 2 y 3 kilos el caso que el día que las estrene las metí 2,5 kg y después de cargar todo me fije y vi que solamente apoyaba por el centro así que las saque aire hasta que vi que asentaba toda la banda de rodadura y lo comprobe con el manómetro y me marco en frío 2,1 kg y así tire pero era cerca de casa. En unos días si todo sale bien marchamos a Rivera de Cabanes (490 km).... como ves o veis esos 2,1 kg de presión.

Hola, compi...

Pues métele 3 kg de presión....

En el flanco viene la presión a máxima carga (Max Load)... En varias unidades de medida... Una de ellas, marca 3.1 kg...

Yo las he llevado a unos 2.5 Kg, y las he fastidiado bastante-mucho...

También supongo que llevo el carro a una carga bastante alta...

Este tipo de ruedas no son como las de coche... Que las ves, y son totalmente planas en la banda de rodadura... El centro se ve más sobresaliente que hacia los flancos...

Si ves que no llevas mucho peso en el carro, mételes 2.8 Kg... pero si va "cargadete", 3 Kg. mejor...

Y mis ruedas son: 16.5 X 6.50 - 8 De las anchas y bajitas...

Espero haberte servido de ayuda....

Un saludete

victor73
12/07/2014, 01:10
Hola,hablado de presiones yo en mi woder nomade cargado y los 900 km que me suelo meter todos los años entre Santander y La marina he comprobado que la presión cn la que menos se calientan los neumaticos es entre 1.8 bar y 2 bar, al principio le metia más presión y en pisos no muy buenos botaba demasiado y por lo tanto era más inestable, el neumatico tiene que amortiguar y trabajar para que sea estable.

muchabeer
12/07/2014, 01:37
Hola,hablado de presiones yo en mi woder nomade cargado y los 900 km que me suelo meter todos los años entre Santander y La marina he comprobado que la presión cn la que menos se calientan los neumaticos es entre 1.8 bar y 2 bar, al principio le metia más presión y en pisos no muy buenos botaba demasiado y por lo tanto era más inestable, el neumatico tiene que amortiguar y trabajar para que sea estable.

A lo mejor el mío va muy cargado... Pero con esa presión, neumáticos KO...

Con 3.5 a lo mejor sí bota

Pero con 2 kg de presión, vas a cambiar los neumáticos cada 2 años...

Saludos

Txiko
12/07/2014, 01:41
Yo tengo unas ruedas 16,5 x 6-8 (Son ruedas anchas)
presión máxima: 44 PSI.... Lo pasamos por el conversor .... 3.033688 BARES.

Mi carro iba con 2,5 bares y las ruedas solo pisaban por el centro y el carro rebotaba.
No entendía como con una rueda tan ancha, solo pisaba por el centro. Digamos que se desaprovecha toda la anchura y agarre de la rueda.

Al final, viendo que mi carro no lleva mucho mas peso que lo que pesa el propio carro (250 kilos aprox.) le he metido 1,8 BARES.
Pisa la rueda completa y rebota menos.
Supongo que cada uno le meterá presión, dependiendo del peso que lleve en cada carro.
Yo voy mas tranquilo si aprovecho toda la banda de rodadura del neumático de mi carro.

victor73
12/07/2014, 10:39
muchabeer yo te aseguro que con 2 kilos y ya unos 10000 km en el remolque las ruedas estan como el primer dia, cuando pueda te hago unas fotos. el remolque cargado no llevara mucho más de 400 kg ( 200 kg por rueda) ,ahora mismo no recuerdo bien el max de presión que admite las ruedas que andara por los 3 bar pero cmo indica es el max que admite el neumatico, y aunque lo metieses yo siempre le dejaria 0,3-0,5 bar por debajo ya que con la temperatura aumenta la presión, ahora bien cada uno tiene que evaluar como se siente seguro ya que tampoco hay unos baremos oficiales para llevar la presión en las ruedas del remolque porque va en función de la carga que lleves.

victor73
12/07/2014, 10:43
txiko a mi me paso parecido a ti, recuerdo uno de los primeros viajes que hize a las landas con 3 bar por la autopista de bilbao a irún y en las curvas el remolque "derrapaba" y era porque apenas aprovechaba la banda de rodadura y con el firme botaba bastante.. aquello daba un poco de respeto,el mismo viaje con un bar menos y ni punto de comparación.

hedonoso_te
12/07/2014, 11:58
Hola a tod@s compañero@s.
La presión que yo uso es de 2,6. Y tengo comprobado que si le pongo menos presión el carro "tira" mucho del coche.....y me explico.
Con los baches de la carretera, si voy con menor presión, el carro bota y en cada bote noto como se ralentiza la marcha. Lo cierto es que mas de 2.6 nunca le puse, porque considero que voy bien así.

victor73
12/07/2014, 12:40
Mirad el neumatico con unos 10000km y una presión de unos 2 bares esta en perfecto estado
114040

y el neumatico marca como max pres 2.5 bar con lo cual reafirma que con 2 vas bien en este neumatico ya que con la temperatura sube la presión:
114042

También es cierto que tengo otro remolque de carga en casa con la misma medida de neumaticos y la carga max que pone es 3.5 bar y a más peso te pide más presión.

hedonoso_te
12/07/2014, 12:45
Eso te quería comentar, compi..... depende de la carga que le metas,la presión que necesiten.

Txiko
12/07/2014, 13:15
Victor73, creo incluso, que podrías meterle menos presión
En las fotos que pones, se ve como se ha comido mas el centro que el resto y eso es porque van demasiado hinchados.

Es cierto que al ir menos hinchado y apoyar mas goma en el asfalto el carro hace mas tiro, pero yo voy mas seguro. A mi me rebota menos.

Cambiamos las ruedas estrechas de serie de nuestros carros por unas mas anchas para ir mas seguros y al final, metiendole tanta presión, la franja de goma que toca el suelo en ambos casos es la misma.

barco
12/07/2014, 18:17
Hola a todos. Lo primero muchas gracias por los comentarios que habéis hecho referente a la presión de los neumáticos por lo de la pregunta que le hice a ----muchabeer---- y por supuesto que me habéis servido de mucha ayuda y orientación con vuestros puntos de vista sobre el tema que veo que no soy el único al que le inquieta esto de las ruedillas que eso nos parecen por su tamaño pero al final dan mas vueltas que las del coche y hay que andar con cuidado con los calentamientos y la presión no sea que nos amarguen el campiri.
La rueda que llevo es una 16.5x6.5-8 y efectivamente te marca como max 3.1 kg de presión y por eso pregunte en talleres por que es muy poco el margen que hay para llevarlas bien o mal y como ya os comente me decían que entre 2 y 3 kg dependiendo de la carga así que lo que hice es que pese el remolque y con una bascula de mano he pesado todos los bultos que llevo y he calculado que andara la cosa por los 500 kg mas o menos, (en la ficha tecnica me pone que como max puedo cargar en el remolque 450 kg) y por eso de primeras cuando estrene las ruedas las meti 2.5 kg que como eran nuevas las ruedas al sacarle de donde le tengo guardado cargado y todo se marco el polvo en la goma y fue lo que me alerto y me estraño. Hice una foto, la pongo para que los veáis como pisaba solamente por el centro.
114047
Así que lo que hice fue sacar aire hasta dejarla en 2.1 kg que vi que asentó toda la banda de rodadura.
Efectivamente como comentáis hay que valorar varios factores y las reacciones con mas o menos presión de la rueda así que lo que haré y tomando muy en cuenta vuestros comentarios, (amortiguacion, botes, calentamientos, derrapaje, aprovechamiento de toda la banda de rodadura....... joer si es que sois la caña) cuando tenga todo cargardo, (kit de mas de una semana jejejeje... imaginaroslo) las metere aire de tal manera que asiente bien todo el neumatico en frió y como llevo bomba y manómetro y suelo parar cada 100 km observare lo que se han calentado y lo que han subido de presión y sobre todo hire mirando si se va marcando en la banda de rodadura irregularmente y haber que tal por que la verdad que con los buenos argumentos que habéis ido dando en todos vuestros comentarios todos tienen su lógica así que entre todos daré con la pócima secreta de la presión para el remolque y todos mis achiperres.
De nuevo muchas gracias y UN SALUDOTE PARA TODOS.
Y por supuesto ya comentare como me ha ido para compartirlo con todos para que podamos seguir aprendiendo unos de otros que es de lo que se trata...... y que no me cansare de decirlo.... en este pedazo de foro lleno de buena gente.

vulcanero
12/07/2014, 21:35
Barco,
Yo te diría que no te obsesionaras con el tema de las presiones. En 12 años de tirar de remolque siempre he puesto antes de salir la presión que pone en el neumático y ha ido perfecto. De hecho la banda de rodadura sigue impecable.
Debes llevar la presión que pone, ni más ni menos.

barco
12/07/2014, 23:40
Correcto -----vulcanero----- si hay algo malo y negativo es obsesionarse con las cosas que luego ves cosas que no hay o las ves al revés. Hasta que nos compramos el wolder tuareg hemos ido siempre de campiri con remolque de carga para llevar todos los trastos, (desde el año 1996 que por aquellas tenia un AX y al hombre no le entraban todos los chismes y una que nos fuimos al Camping Torre del Sol cuando llegamos de regreso llegamos con la luna rajada creo que del peso en la vaca y con los amortiguadores tocados así que nos compramos el remolque) y en todos estos años con el remolque nunca nos ha llegado a pasar nada con las ruedas y eso que iba bien cargado con peso y ni manómetro ni leches, le daba aire con una bomba de pie y cuando veía que estaba mas o menos bien a tirar millas que créeme que han sido unas cuantas.
El preguntaros por lo de la presión ha sido por que he leído por algún hilo temas de reventones y deformaciones de algunos neumáticos de este tipo y me he dicho pá mi mismo de mi mismo..... haber si no me ha llegado a pasar nunca nada con mi viejecito carrinchi erde y me va a pasar con este remolquejo mas moderno jejejeje.... así que ala a preguntar en el foro y la verdad que me habéis informado muy bien.

hedonoso_te
12/07/2014, 23:52
Hola a todos. Lo primero muchas gracias por los comentarios que habéis hecho referente a la presión de los neumáticos por lo de la pregunta que le hice a ----muchabeer---- y por supuesto que me habéis servido de mucha ayuda y orientación con vuestros puntos de vista sobre el tema que veo que no soy el único al que le inquieta esto de las ruedillas que eso nos parecen por su tamaño pero al final dan mas vueltas que las del coche y hay que andar con cuidado con los calentamientos y la presión no sea que nos amarguen el campiri.
La rueda que llevo es una 16.5x6.5-8 y efectivamente te marca como max 3.1 kg de presión y por eso pregunte en talleres por que es muy poco el margen que hay para llevarlas bien o mal y como ya os comente me decían que entre 2 y 3 kg dependiendo de la carga así que lo que hice es que pese el remolque y con una bascula de mano he pesado todos los bultos que llevo y he calculado que andara la cosa por los 500 kg mas o menos, (en la ficha tecnica me pone que como max puedo cargar en el remolque 450 kg) y por eso de primeras cuando estrene las ruedas las meti 2.5 kg que como eran nuevas las ruedas al sacarle de donde le tengo guardado cargado y todo se marco el polvo en la goma y fue lo que me alerto y me estraño. Hice una foto, la pongo para que los veáis como pisaba solamente por el centro.
114047
Así que lo que hice fue sacar aire hasta dejarla en 2.1 kg que vi que asentó toda la banda de rodadura.
Efectivamente como comentáis hay que valorar varios factores y las reacciones con mas o menos presión de la rueda así que lo que haré y tomando muy en cuenta vuestros comentarios, (amortiguacion, botes, calentamientos, derrapaje, aprovechamiento de toda la banda de rodadura....... joer si es que sois la caña) cuando tenga todo cargardo, (kit de mas de una semana jejejeje... imaginaroslo) las metere aire de tal manera que asiente bien todo el neumatico en frió y como llevo bomba y manómetro y suelo parar cada 100 km observare lo que se han calentado y lo que han subido de presión y sobre todo hire mirando si se va marcando en la banda de rodadura irregularmente y haber que tal por que la verdad que con los buenos argumentos que habéis ido dando en todos vuestros comentarios todos tienen su lógica así que entre todos daré con la pócima secreta de la presión para el remolque y todos mis achiperres.
De nuevo muchas gracias y UN SALUDOTE PARA TODOS.
Y por supuesto ya comentare como me ha ido para compartirlo con todos para que podamos seguir aprendiendo unos de otros que es de lo que se trata...... y que no me cansare de decirlo.... en este pedazo de foro lleno de buena gente.

De nada compañero, los de por aquí somos así....
De hecho, la semana pasada estuvimos unos dias de camping. El último día teníamos todo muy adelantado, tanto que a las 11:00 ya estaba todo guardado, el carro enganchado y el coche a la sombra, listo para salir (y eso que nos levantamos a las 09:00, desayuno..... en fin).
A lo que íbamos... Estábamos despidiéndonos de los vecinos, cuando llegó un matrimonio de Madrid y su hijo. Entablamos conversación de inmediato, con la excusa de "antes de irte me echas una mano con el caracol, por favor??
La cosa es que al final eran las 13:00 cuando salíamos del camping, con la mejor de las satisfacciones por haber ayudado a otros campistas, que no CONOCEMOS de nada, que muy probablemente NO VOLVAMOS a ver, que LO MAS SEGURO no coincidamos en ideas políticas o religiosas......... Vamos que lo único que nos une es el campismo.
Pero la lectura es esa, nos une lo que nos une. Y el hecho de echar una mano al prójimo es PILAR BASE del campismo (al menos para mí).

Espero sepáis perdonarme por "la chapa" que os he metido... Jijijijijijijiji

ccd
13/07/2014, 10:02
Hedonoso_te, el campismo y los partidos en la piscina contra los peques

muchabeer
13/07/2014, 18:39
Pues entonces está claro...

Aunque sea la misma medida de neumático, por ser del tipo que son, cada fabricante tiene su cosa...

Dependerá de cuantas lonas esté compuesto, etc...

Así que cada cual, según el peso que pueda llevar en el remolque, adecuar la presión, según el máx marcado en el neumático...

Si te marca 2.5, y no llevas mucha carga, con 2 o 2.1 irás bien...

Yo debo ir cargado de coj**es... Que con 2 y pico corto, me los descojono vivos... Jajaja...

Bueno, amiguetes!!!!

Felices vacas a todos!!!!

Y... cuidad las ruedassssss....

Saludeteeeees

jotaperez
14/07/2014, 09:30
Vendo comanche compact, he puesto el anuncio en la seccion de ocasion.

hedonoso_te
15/07/2014, 12:30
Hedonoso_te, el campismo y los partidos en la piscina contra los peques

Jejeje... Hola amigo.
Sabes que? Nos supo fatal "encontraros" el día antes de la marcha, y disfrutar de los partidos en la piscina solo esa vez. Mis hijos disfrutaron un montón del mini-club y de los nuevos amigos del Kiko Park. De hecho, el mayor se fue cabreadísimo porque no había pedido la dirección al tuyo para escribirse. Jejejeje.

Un saludote grande!!!!!

maguilabcn
15/07/2014, 13:00
Tengo una duda e visto estos dos camping en Potes el viorna ,el isla o el redondo cual me recomendais para septiembre

hedonoso_te
15/07/2014, 13:02
Lo siento, compañero... no conozco ninguno.
Pero no desesperes, que seguro hay alguien que te indica!!!!!

maguilabcn
15/07/2014, 13:13
No lo dudo socio

ccd
15/07/2014, 13:27
Pues di a tu hijo que ya le tiene a la vista

ccd
15/07/2014, 13:28
De todas formas de Valdemoro a Parla Este hay un saltito.

hedonoso_te
15/07/2014, 15:16
De todas formas de Valdemoro a Parla Este hay un saltito.

Cualquier día de estos te mando un privado y organizamos una "quedada sureña" jijijijijii
Que tal los hermanos "io"???? Genial, el mayor es genial. me dejó loco con lo de los hermanos "io"...

ccd
15/07/2014, 16:47
Es un figura Serg io. Los dos bien, dando guerra en casa como no puede ser de otra forma. Pero bueno, no desvirtuemos este hilo de carros tienda. Vamos ya hablando por privado.

hedonoso_te
16/07/2014, 21:40
Toda la razón, amigo. PIDO DISCULPAS A TOD@S.
Nos venos en un privado.

Carmina
16/07/2014, 23:43
Hola compañeros,
Voy a seguir con las preguntas a ver si me podéis ayudar.
He perdido la botella de gas del camping (supongo que cuando se llevaron la caravana no la sacamos) entonces tengo duda, ya que he visto que muchos llevan cocina eléctrica. Me podéis dar vuestra opinión sobre si gas o eléctrico?
Y me podéis aconsejar, ya que estamos, sobre algún mueble para la cocina, sobre todo que sea fácil de montar y marcas.
Muchas gracias, un abrazo.

Enviado desde mi GT-N7100

Txiko
17/07/2014, 00:37
Tema Cocina eléctrica:
Se está poniendo de moda las inducciones de un solo fuego. Son baratas y no gastan gas.
Lo malo es que como se averíen a tirar. Son marcas chungas y no tienen servicio técnico.

Otro tema con tanto equipamiento eléctrico es que, entre los aires acondiconados, teles de plasma, microondas, radiadores y calentadores de agua eléctricos, inducciones ,etc nos van a poner la electricidad a precio de gasolina.

La pregunta es: ¿Cuanto cuesta una inducción buena, con potencia? ¿Cuanto tardo en amortizarlo en bombonas de butano?

Tema Muebles de cocina:
Este año me he fabricado uno con un armario de resina. De los pequeños de colgar. ( 60 x 60 x 40 aprox)
Le he atornillado todas las esquinas para que no se desmonte, le he puesto unas patas y la cocina encima. Fácil y sencillo. (Tengo monovolumen y entra bien)
No veas lo que entra. Antes llevaba todo en cajas a parte. Ahora va todo dentro.
Los de tela del decarton son carísimos y cuando desmontas todo lo que llevas dentro hay que colocarlo en otro sitio pero si el coche es pequeño es buena opción.

ccd
17/07/2014, 01:18
Yo por si te sirve de referencia, ahora llevo la de inducción de lidl (creo que me costo 30€ en el Factor i de Lidl) de momento 3 años de uso y cero problemas, hasta entonces y desde que empecé en esto del campismo allá por el 93, he tenido una Jata eléctrica de dos fuegos y la tire por aburrimiento... a por cierto, ya nos cobran la electricidad en los camping a precio de gasolina desde hace mucho y la estancia a precio de hotel 5 estrellas superior en la mayoría de los de primera.

En cuanto al mueble cocina, mi primer mueble fueron unas estanterías de esas de almacén tipo mecano, luego me hice uno con tubos de pvc que tarde mas en fabricarlo que en tirarlo a la basura y ese mismo verano me compré el que aun tengo, un Crespo de aluminio plegable. De los de Decathlon, el pequeño esta bien, pero el grande no me convence la encimera de esas de tiras, porque toda la mierda (grasa principalmente) que te escurre de la cocina, se cuela y va a parar a la tela. Midland también fabrica cosas apañadas y precio "contenido".

vulcanero
17/07/2014, 09:40
Sobre si quieres gas o eléctrica, eso es una decisión de quien va a usarlo.
Nosotros tenemos gas con dos fuegos y viene de maravilla.

El armario que llevamos es de la marca Campingaz plegable, para que ocupe poco en el Barcón. Y además llevó un palet cortado a la medida para que no esté en contado con el suelo. Y de paso la cocina se queda a la altura de mi señora jejeje.

Carmina
17/07/2014, 10:07
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Lo de hacer el armario nada, ni mi marido ni yo somos manitas. Veré alguno de esos que me decís a ver si no se suben mucho de precio.
En cuanto a lo de la cocina al final va a ser eléctrica, creo que me convence más. Ahora cuál creéis que son mejores? Las de inducción o las otras que tienen 2 fuegos de esos negros.
Gracias por vuestra ayuda

ccd
17/07/2014, 12:58
También se me olvido comentar, que a mi particularmente, eso de llevar una bombona de gas dentro del coche, me da un poco de no se que...

Respecto a si dos fuegos de esos negros o inducción, como te he comentado, nosotros hemos estado muchos años con los dos fuegos e iban muy bien, aunque en la mayoría de los campings no podías encender nada más que uno o si acaso los dos a media potencia, pero nos hicieron muy buen servicio durante casi 17 años. Ahora tenemos la de inducción, y para mi mejora en todo a la anterior, solo tienes el problema de que necesitas sartenes y demás que sirvan para inducción y también que ya veremos como envejece.

Otro de los imprescindibles para mi de unos años a esta parte en el apartado cocina, es la paellera eléctrica.

Carmina
17/07/2014, 15:06
Siiiii la paellera eléctrica la llevo y de maravilla.
Muchas gracias por tus opiniones, empiezo a tenerlo un poco más claro. Voy a estudiar bien lo de la cocina [emoji1]

Comanche3
17/07/2014, 15:58
Hola Carmina!
Mi opinión es que mejor inducción, es más rápida, vaya mucho más...la nuestra es de la marca sogo con servicio técnico en Barcelona (que es donde estamos pero con muchos puntos más de servicio técnico) y con sus 2 años de garantía. La compré en la web puntronic y me salió por 44€ si no me equivoco y como tienen puntos de recogida no pagué portes, estamos muy contentos de como va.

El mueble es el del decathlon, rápido de montar y buen tamaño, el precio no lo sé porque nos lo dieron con el remolque.
De todas maneras carrefour hace uno igual y más barato, esto ya es cuestión de mirar cual os gusta más.

Un saludo a todos ;)

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Carmina
17/07/2014, 17:09
La verdad es que hay tanto donde elegir y tantas marcas que te has es un lío. Lo que creo en la muebles de cocina es que lo que son en forma de tijera son más fáciles de montar que los que tienen la estructura cuadrada.... La verdad es que desde que empiezas a ver hasta que lo compras no veas como entretiene, creo que he visto todas las tiendas de la web.
Un saludo

hedonoso_te
18/07/2014, 00:35
Hola Carmina.
Por mi parte coincido con lo de dejar el gas a parte.... Ni a mi churri ni a mi nos hace gracia porque si le da por asustar, el gas asusta.
Nos decantamos por una de inducción de Carrefour hace ya...... creo que dos temporadas. Salió por 30€ aprox y funciona exactamente igual de bien que la de casa. Lo único que no le he pillado el truco es a la cafetera (la muy p.ta) pero lo pìllaré, podéis estar segur@s jijijijiji.
El único problemilla que he tenido es que los controles dejaron de funcionar de repente esta Semana Santa. Quité los tornillos y limpié el cristal por dentro con el alcohol de limpiar el WC. ARREGLADO. Funciona de lujo.
Deja de calentar en cuanto apagas y retiras la cacerola (lo que con los enanos es una vendición, no es que sean excesivamente traviesos, pero te da tranquilidad), vamos, como todas las de inducción.
En fin como todo, va en gustos, pero sigo insistiendo en que estando hace unos dias en Kiko Park, a los vecinos de al lado (de "vallekas") les pegó un pedo el camping gas que tenían de luz y un poco mas y salen ardiendo....... No se, el gas no me gusta.

Un abrazo

hedonoso_te
20/07/2014, 21:09
Mirad el neumatico con unos 10000km y una presión de unos 2 bares esta en perfecto estado
114040

y el neumatico marca como max pres 2.5 bar con lo cual reafirma que con 2 vas bien en este neumatico ya que con la temperatura sube la presión:
114042

También es cierto que tengo otro remolque de carga en casa con la misma medida de neumaticos y la carga max que pone es 3.5 bar y a más peso te pide más presión.

Hola victor.
Por fin pude hacer una fotillo del neumático que calza el carro.
Ahí va.....

114514

La mia es una rueda de menor indice de carga, 280 kilillos por rueda pero de mayor presión 3.1 bar.
Insisto en que el "ruedero" me indicó 2.6 bar y ahí la llevo. Si es menos "tira" del coche.
A quien pueda servir, ahí queda eso...
Jijijijiji.
Saludos campistas a tod@s

maguilabcn
23/07/2014, 00:32
Saludos socios recomendaciones para algun camping cerca de los picos de europa gracias

aivan84
23/07/2014, 00:39
Este verano tenemos pensado quedarnos una noche en camping Covadonga, aún no sé opiniones de él, creo que puede ser buena opción para visitar los lagos, hay autobuses que suben cada pocos minutos e incluso puedes subir perros en el bus, un saludo!!

Peregrino del Viento
23/07/2014, 21:40
Hola a todos. Estoy deseando estrenar mi remolque tienda de segunda mano :biggrin: . Y como novato que soy ahí va la pregunta mas tonta que os podéis imaginar: Tengo un Wolder COBI, cuando me le vendieron me dijeron, abre la tapa y la tienda esta montada, cierra la tapa metiendo la lona que se quede por fuera y ya esta. Pero al cerrarla quedan unos 5cm hasta cerrarla del todo.

Conclusion ¿Hay alguna forma especial de doblarla para que ocupe menos? ¿Hay que soltar algún arco para que caigan primero luego meter la tienda plegada y luego cerrar? ¿que dicen las instrucciones de fabrica, los que las tengan? :help:

alroche
23/07/2014, 21:47
Sí puedes desmontar una puerta hazlo. La quitas por completo, doblas las lonas y a ver si así cierra mejor.
Yo en el nomade mano de santo.. Me lo dijeron en wolder

Peregrino del Viento
23/07/2014, 23:58
Gracias alroche, se intentará. ¿Entonces es normal tener que apretar un poco para cerrar, a parte del truco, no?

hedonoso_te
24/07/2014, 02:16
Hola compañer@ Peregrino.
Te cuento mi experiencia.
A mi me cuesta "apretar" un poco el carro al cerrarlo. La cosa es que cierro con las mantas de las dos camas (4 en total, y no dobladas si no estiradas como si estuviera hecha la caama) las cuatro almohadas y alguna cosilla mas...
Al igual que reconozco que me cuesta cerrar (si no tuviera todo eso cerraría sin sentirlo, hasta el punto que los cierres no hacen fuerza), reconozco que con las cosas dentro no tengo que apretar mas de cuatro o cinco centímetros de separación .
Te irás haciendo con el carro y con las cosas que llevas en él y como colocarlas (yo, en cada salida, modifico cosas y las cambio de lugar).....
Disfruta de cada salida, sin agobios.
Un saludo

alroche
24/07/2014, 14:23
Sí es normal, date cuenta que las lonas cogen aire.. Cuando te dan el carro nueco esta todo superdobladito, pero una vez que empiezas a salir se va al carajo.. Y como dice el compi siempre tendremos a meter más cosas jejeje.
Yo siempre la digo a mi mujer de quitar las cortinillas de las ventanas, pero ella no quiere.. La da pereza luego tener que ponerlas. Supongo que quitandolas y guardandolas en otro lado cerraría mejor.

Pero lo más importante es que los hierros estén todos en su sitio a la hora de cerrarlo. A mi se me movieron y he fastidiado la tapa por la parte de la bisagra. Una putada

Peregrino del Viento
25/07/2014, 01:29
Hola, alroche y hedonoso_te gracias pos vuestras respuestas. Esta tarde ha tocado abrir y cerrar tienda. He quitado la tienda-dormitorio y el colchón para ver como se pliega la lona. Los hierros dejan 7cm que es el grueso del colchón, que puede que convenga ajustarlo a la bisagra de la tapa para dejar el máximo espacio en la zona opuesta donde van los cierres que es donde se acumula la lona.
En mi modelo no se puede quitar la puerta pero puedo colocar la zona de ventanas (los plásticos transparentes) las meto, lo mas estiradas posibles, entre la última barra y la tapa la cosa tiene buena pinta. La verdad es que no creo que haya muchas más opciones para doblar de la que os he comentado.
Me daba miedo al cerrar pasarme apretando por que ya veía alguna grieta por los esfuerzos supongo. Solución practicar muchas gracias por los consejos.

hedonoso_te no te preocupes que disfruto hasta en casa cuando paso al lado del carro :D.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que han estado comentando sobre ruedas y presiones. me estrené suponiendo que las ruedas tenían la presión correcta cuando compre el carro y ya he pedido las nuevas; desgaste lateral por presión bajisima. y yo mirando por el espejo y diciendo "que poco bota jo que bien" ¡Ja que mal!

Hasta la próxima.

aivan84
25/07/2014, 11:36
Buenas a todos, se acerca el fin de semana, cumplo 30 este domingo y quiero celebrarlo con mi primera salida llevando el Tuareg, nada, una cosa cortita, una noche, senderos....

¿Alguien conoce el camping de la forcanada? Está en cerca de viella.

Es el que hemos seleccionado, había alguno más cerca, pero este admitía perros. Así que allá vamos
Ya colgaré alguna foto y haré reseña del camping por sí a alguno le intersa. Espero que se esté fresquito.

muchabeer
26/07/2014, 11:35
Buenas a todos, se acerca el fin de semana, cumplo 30 este domingo y quiero celebrarlo con mi primera salida llevando el Tuareg, nada, una cosa cortita, una noche, senderos....

¿Alguien conoce el camping de la forcanada? Está en cerca de viella.

Es el que hemos seleccionado, había alguno más cerca, pero este admitía perros. Así que allá vamos
Ya colgaré alguna foto y haré reseña del camping por sí a alguno le intersa. Espero que se esté fresquito.

Que disfrutes de tu primera salida!!!!

Y Felicidades!!!!

Y de la zona que dices... Ni idea...

Pero... Pasadlo bien!!!!!

Saludeteeees

aivan84
26/07/2014, 16:07
Fresquito por aquí arriba, se está de lujo, casi que no se sí pillarme una tienda de campaña, esto es demasiado cómodo, ya colgare alguna foto. Saludos

tysonnere
31/07/2014, 23:05
Hola yo este año e estado en el camping olé en oliva pero con tienda y bastante bien la verdad y el año que viene espero que con carro se agradecen consejos

hedonoso_te
31/07/2014, 23:10
Hola yo este año e estado en el camping olé en oliva pero con tienda y bastante bien la verdad y el año que viene espero que con carro se agradecen consejos

Pero lo has comprado ya??

hedonoso_te
31/07/2014, 23:12
Fresquito por aquí arriba, se está de lujo, casi que no se sí pillarme una tienda de campaña, esto es demasiado cómodo, ya colgare alguna foto. Saludos

Hola compañero !!!!
Que tal el cumple?? Y el carro???. Experiencia de montaje??
.... porque lo de fresquito ya lo dices!!! jejejeje

ccd
31/07/2014, 23:32
Bueno compañeros de carro tienda. Ayer fuimos a Alicante y se vino con nosotros una bonita Adria Altea 562 PK. Porr lo que dejamos de momento el carro en dique seco. Y digo en dique seco, porque no tenemos al menos de momento intención de venderlo.

hedonoso_te
31/07/2014, 23:39
Bueno compañeros de carro tienda. Ayer fuimos a Alicante y se vino con nosotros una bonita Adria Altea 562 PK. Porr lo que dejamos de momento el carro en dique seco. Y digo en dique seco, porque no tenemos al menos de momento intención de venderlo.

Hey!!!!! Fenomenal compañero.... PEAZO PEPINO!!!!

Foooootos, queremos FOOOOTOOOOOSSSSS.........
De todos modos, y como aun sois poseedores de carro tienda, creo que os "permitimos" seguir en el hilo..... JAAAAA JAJAJAJAJAJA.
Me encanta la noticia. Tienen que estar los "hermanos IO" mas contentos que unas pascuas.

ENHORABUENA, nos alegramos un montón.

aivan84
31/07/2014, 23:40
La experiencia de mi primer camping con remolque tienda, se podría calificar con un 10, pero quizás alguno no lo vea así, estuvimos un camping que se llama forcanada, cerquita de viella,

Que por cierto lo recomiendo 100%, había abierto esa semana porque han asfaltado calles, al parecer fue afectado por una riada hace casi un año, y ahora lo han puesto apunto, había muy muy poca gente, sin embargo los otros campings que llevaban abiertos todo el año tenían algo más de gente.
La gente del camping era muy maja, las instalaciones también estaban muy bien.
Paso a la experiencia del montaje,
Para el montaje tuvimos un poco de expectación por parte de algún trabajador, nivelamos el remolque, lo abrimos y en un plis montado, abrimos la mesa para sentarnos a comer, y... Llegó el trabajador del camping a preguntar que modelo era el remolque, porque se pensaba que tardaríamos mucho más en montarlo,
Por el resto, la zona increíble, temperatura durante el día 24-25° pero al caer el sol bajó a unos increíbles 14°. Que para ser un 26 de julio estaba genial,

Muchos senderos y zonas naturales que visitar,

Día 27 de julio, quizá nos despertamos un poco pronto, pero estuvo bien, entraba un poco de luz, y ahí vino Silvia con mis regalos de cumple.

En fin un fin de semana genial.

Con muchísimas ganas de hacer otra salida,

El día 11 emprendemos camino hacia Asturias, pretendemos hacerlo en 3 días y llegar a destino el día 15 por la mañana o el 14 a última hora, haremos noche en Santander y en Covadonga pero aún nos falta la primera para que aún no tenemos muy claro donde hacerla.
Se aceptan opciones, por cierto salimos desde un pueblo cerca de Huesca.
Un saludo!!!

hedonoso_te
31/07/2014, 23:47
La experiencia de mi primer camping con remolque tienda, se podría calificar con un 10, pero quizás alguno no lo vea así, estuvimos un camping que se llama forcanada, cerquita de viella,

Que por cierto lo recomiendo 100%, había abierto esa semana porque han asfaltado calles, al parecer fue afectado por una riada hace casi un año, y ahora lo han puesto apunto, había muy muy poca gente, sin embargo los otros campings que llevaban abiertos todo el año tenían algo más de gente.
La gente del camping era muy maja, las instalaciones también estaban muy bien.
Paso a la experiencia del montaje,
Para el montaje tuvimos un poco de expectación por parte de algún trabajador, nivelamos el remolque, lo abrimos y en un plis montado, abrimos la mesa para sentarnos a comer, y... Llegó el trabajador del camping a preguntar que modelo era el remolque, porque se pensaba que tardaríamos mucho más en montarlo,
Por el resto, la zona increíble, temperatura durante el día 24-25° pero al caer el sol bajó a unos increíbles 14°. Que para ser un 26 de julio estaba genial,

Muchos senderos y zonas naturales que visitar,

Día 27 de julio, quizá nos despertamos un poco pronto, pero estuvo bien, entraba un poco de luz, y ahí vino Silvia con mis regalos de cumple.

En fin un fin de semana genial.

Con muchísimas ganas de hacer otra salida,

El día 11 emprendemos camino hacia Asturias, pretendemos hacerlo en 3 días y llegar a destino el día 15 por la mañana o el 14 a última hora, haremos noche en Santander y en Covadonga pero aún nos falta la primera para que aún no tenemos muy claro donde hacerla.
Se aceptan opciones, por cierto salimos desde un pueblo cerca de Huesca.
Un saludo!!!

Me alegro mucho que la primera experiencia haya sido tan buena!!
Lo de la luz..... es un carro tienda y tiene eso, pero te acostumbras.
Por el resto de vacas que lo paseis estupendo y que lo disfruteis.
....
....
....
....
.......... Y qu regalos han caido? :mrgreen: jajajajajaja

aivan84
31/07/2014, 23:50
Jajaja un par de ellos. Ostras lo que sí que tengo que poner en el arcón del carro es unas tablitas para que no se hundan las patas del remolque en las tierra, lo leí en algún post, pero no lo recordé a tiempo,

hedonoso_te
31/07/2014, 23:54
Siiii.... eso es importante. Yo llevo medio bosque en forma de tablitas jijijijijijiji.
Mas finas para el mueble cocina y la nevera y mas gruesas para el carro....

tysonnere
01/08/2014, 00:12
Pero lo has comprado ya??

No todavía no

hedonoso_te
01/08/2014, 01:06
No todavía no

Y sabes por donde tirar o...... Si necesitas ayuda pregunta por aquí que te echaremos un cable.

[junior]
01/08/2014, 01:28

Hola tysonnere, podrías decirme algo más sobre el camping Ole? Voy ahora en agosto y he leído muchos comentarios negativos. Son de hace años, y actuales no he leído ninguno. Te agradecería tu opinión del camping.
Gracias....

tysonnere
01/08/2014, 01:40
;1904220']Hola tysonnere, podrías decirme algo más sobre el camping Ole? Voy ahora en agosto y he leído muchos comentarios negativos. Son de hace años, y actuales no he leído ninguno. Te agradecería tu opinión del camping.
Gracias....

Hola a nosotros nos gusto bastante los baños muy limpios las parcelas depende del tamaño que quieras lo mejor tiene acceso directo a la playa incluso parcelas en las mismas dunas y tiene Ludoteca

[junior]
01/08/2014, 01:59
Hola a nosotros nos gusto bastante los baños muy limpios las parcelas depende del tamaño que quieras lo mejor tiene acceso directo a la playa incluso parcelas en las mismas dunas y tiene Ludoteca

Muchas gracias, ya me tranquilizas un poco!. He estado en Julio en el Tamarit Park y es de fábula.Creía que ahora este no me iba a gustar por tanto comentario negativo.

En cuanto a lo de los remolques..... Pregunta lo que quieras y te ayudaremos en lo posible. Yo el año pasado me compre un Comanche explorer y estoy muy contento.

maraton
01/08/2014, 03:39
Hola,desde hace un mes...una inesca monaco

tonif
05/08/2014, 09:16
Buenos dias a todos,

A menos de 4 dias para vacaciones!!! y por fin podremos disfrutar de nuestra primera salida con nuestro remolque (Sango Brisa). No se si ya todos estareis de vacaciones pero me surgen dudas y ...... ahí van.
He visto que mi rueda jockey está algo deteriorada y en amazon Unitec 10324 - Rueda jockey para remolque con manivela (48 mm): Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/Unitec-10324-jockey-remolque-manivela/dp/B004RNQMMQ/ref=sr_1_30?s=automotive&ie=UTF8&qid=1407218759&sr=1-30&keywords=remolque) he visto esta, ¿que os parece? ¿Alguien conoce este producto? y ya puestos tambien he visto esto Unitec 10335 - Enganche de remolque cuadrado (60 mm): Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/Unitec-10335-Enganche-remolque-cuadrado/dp/B00560HDUY/ref=sr_1_49?s=automotive&ie=UTF8&qid=1407219210&sr=1-49&keywords=remolque) y lo mismo que antes, si lo conoceis...etc
Ahora bien, lo que no encuentro es lo que mas me hace falta y son las patas extensibles estabilizadoras del remolque, no las encuentro por ningun lado, no se si se llaman así o donde buscar.

Perdonad el tostón y agradeceria vuestros consejos.:cervezas:

ccd
05/08/2014, 09:27
Buenos dias a todos,

A menos de 4 dias para vacaciones!!! y por fin podremos disfrutar de nuestra primera salida con nuestro remolque (Sango Brisa). No se si ya todos estareis de vacaciones pero me surgen dudas y ...... ahí van.
He visto que mi rueda jockey está algo deteriorada y en amazon Unitec 10324 - Rueda jockey para remolque con manivela (48 mm): Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/Unitec-10324-jockey-remolque-manivela/dp/B004RNQMMQ/ref=sr_1_30?s=automotive&ie=UTF8&qid=1407218759&sr=1-30&keywords=remolque) he visto esta, ¿que os parece? ¿Alguien conoce este producto? y ya puestos tambien he visto esto Unitec 10335 - Enganche de remolque cuadrado (60 mm): Amazon.es: Coche y moto (http://www.amazon.es/Unitec-10335-Enganche-remolque-cuadrado/dp/B00560HDUY/ref=sr_1_49?s=automotive&ie=UTF8&qid=1407219210&sr=1-49&keywords=remolque) y lo mismo que antes, si lo conoceis...etc
Ahora bien, lo que no encuentro es lo que mas me hace falta y son las patas extensibles estabilizadoras del remolque, no las encuentro por ningun lado, no se si se llaman así o donde buscar.

Perdonad el tostón y agradeceria vuestros consejos.:cervezas:

Yo creo que esa rueda Jockey no te vale. Si la memoria no me falla, el diametro para carro es de 35 mm. Y el enchanche, pues tampoco estoy seguro. Por si te sirve, yo lo compre en Norauto en su dia, y no me parecio caro.

tonif
05/08/2014, 09:50
Gracias! Lo que me está volviendo loco son las patas extensibles, no las encuentro por ningun lado, no se si es que se llaman de alguna manera especial o que.... no hay manera. Tengo una que la rosca esta pasada y cuando la pata toca suelo me cuesta horrores seguir levantadola, se me escapa la llave :Drogar-Kriz(LBG):

ccd
05/08/2014, 09:54
En Norauto tambien te las piden. pero cualquier tienda de accesorios de caravanas tambien las tienen Accesorios Caravaning VIMA, movedor caravana, avances, portabicis, climatización y mucho mas... (http://www.accesorioscaravaningvima.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=29&Itemid=1&vmcchk=1&Itemid=1)

tonif
05/08/2014, 09:59
apoyo de rebajo, es el último nombre que se me ocurriria para buscar en san google, madre mia!

vulcanero
05/08/2014, 10:07
Busca en las tiendas online, que hay a patadas.
También en masremolques.com

tonif
05/08/2014, 10:13
Gracias, pues la verdad que páginas hay bastantes si pero patas de apoyo o como se llamen.... pocas pocas.:enfadados: Por eso preguntaba como se llaman en el argot campista. Que todavia no lo domino!:inocente:
Por cierto, masremolques.com no se me abre la web .....:informatic:

tonif
05/08/2014, 10:22
Ya está!!! es masremolque.com y he encontrado justo lo que buscaba, gracias!

cientoypico
05/08/2014, 12:27
Buenos días a todos, como expuse unas cuantas páginas mas atrás, estaba barajando la idea de hacerme con un remolque tienda, a ser posible sin piquetas, tras indagar mucho por internet, meditarlo mucho, ya que quería algo sencillo, pues de momento es para mi solo y mi perro, bueno, al final he hecho la compra, ha sido burro grande.

Quiero desde aquí dar las gracias por la inestimable ayuda de Endonoso_te, por sus consejos, ayuda en la búsqueda, incluso ir a ver uno por mi para que no hiciera el viaje en balde, como bien dice el, puede considerarse que la mitad del remolque es suyo, pues prácticamente es como si lo hubiésemos comprado entre los dos.

Pues aquí lo presento, es un Inesca Ruta, que como digo para uno es demasiado, pero bueno, la vida da muchas vueltas y cuando vi en el estado en el que estaba no me lo pensé dos veces:

115413115414115415115416115417

Pues nada, espero que os guste, ahora solo falta darle el reestreno, que si dios quiere, la semana que viene saldremos 3 o 4 días a la montaña.

vulcanero
05/08/2014, 12:50
Muy chulo

ccd
05/08/2014, 16:58
Esta muy bien. Es el hermano pequeño del mío. Lo único que un poco incomodo para montarlo y desmontarlo uno solo.

Disfrutalo

cientoypico
05/08/2014, 19:20
Muchas gracias, he de decir que para lo grande que es, montarlo no supone la más mínima complicación, pero plegarlo si requiere un poco mas de esfuerzo, pero bueno, nada que con un poco de maña, no se pueda hacer, lo que si tengo claro que montar cualquiera de los toldos, para una persona sola, será tarea imposible.

ccd
05/08/2014, 23:24
Jajaja opinamos al revés. Yo el avance lo monto solo.

hedonoso_te
06/08/2014, 01:32
Buenos días a todos, como expuse unas cuantas páginas mas atrás, estaba barajando la idea de hacerme con un remolque tienda, a ser posible sin piquetas, tras indagar mucho por internet, meditarlo mucho, ya que quería algo sencillo, pues de momento es para mi solo y mi perro, bueno, al final he hecho la compra, ha sido burro grande.

Quiero desde aquí dar las gracias por la inestimable ayuda de Endonoso_te, por sus consejos, ayuda en la búsqueda, incluso ir a ver uno por mi para que no hiciera el viaje en balde, como bien dice el, puede considerarse que la mitad del remolque es suyo, pues prácticamente es como si lo hubiésemos comprado entre los dos.

Pues aquí lo presento, es un Inesca Ruta, que como digo para uno es demasiado, pero bueno, la vida da muchas vueltas y cuando vi en el estado en el que estaba no me lo pensé dos veces:

115413115414115415115416115417

Pues nada, espero que os guste, ahora solo falta darle el reestreno, que si dios quiere, la semana que viene saldremos 3 o 4 días a la montaña.

Hola cientoypico!!!!!. POR FIN TENEMOS CARROOOOOO!!!!!!!!. Enhorabuena, compañero. Ahora toca disfrutarlo, eh?? QUE-DA-DA, QUE-DA-DA, QUE-DA-DA!!!! jaaaaajajajaja

Hola a ti también CCD. Quería comentarte......... Sabes que en territorio nacional estan prohibidos los conjuntos de vehículos de mas de dos elementos, verdad?????.:lengua:
Jaaaa jajajajaja.... Es que por la firma parece que sales con todo!!!!. jejejejejeje.
Por cierto, habéis salido ya con la Adriá??. Que tal se porta?. Tiene que molar lo que no esta escrito!!!!
Oye, esperamos fotos en el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/52758-quieres-ensenarnos-tu-conjunto-y-breve-descripcion-de-comportamiento-y-satisfaccion-tambien-tu-autocv.html.

Un saludo grandísimo a los dos, compañeros.

ccd
06/08/2014, 07:25
jejeje, es que llevo el carro en la baca del coche...

Con la Adria aún no hemos salido, solo te puedo hablar de la experiencia de traerla desde Alicante. Y la verdad es que se lleva muy bien, tambien es cierto, que venia practicamete sin carga, porque el avancè lo llevaba en el maletero del coche. Estamos terminando de ponerla guapa (ayer monté el mover y el toldo) para irnos este fin de semana a ver las perseidas desde el camping Monte Holiday. Y también andamos planificando viaje a Disney/Nou Camp.

A ver si hago unas fotos este fin de semana y la presento en sociedad (creo que esto lo he dicho ya unas cuantas veces con todos los conjuntos que he ido teniendo y al final siempre por una cosa u otra se me pasa)

aivan84
06/08/2014, 08:44
Se ve muy bien el inesca ruta, enhorabuena!!!!

cientoypico
06/08/2014, 14:33

Ostras, pues no sabes la alegría que me das, pensé, que los tendría que guardar, para si algún día no voy solo.

cientoypico
06/08/2014, 14:36
[QUOTE=hedonoso_te;1906720]Hola cientoypico!!!!!. POR FIN TENEMOS CARROOOOOO!!!!!!!!. Enhorabuena, compañero. Ahora toca disfrutarlo, eh?? QUE-DA-DA, QUE-DA-DA, QUE-DA-DA!!!! jaaaaajajajaja

Jajaja, pronto tendremos que asistir a alguna, es más ahora los murcianikos, tenemos para este finde una, a la cual yo no asistiré, pero en la próxima seguro que no fallo.

cientoypico
06/08/2014, 14:37
Se ve muy bien el inesca ruta, enhorabuena!!!!

Muchas gracias compañero, la verdad, que está casi nuevo.

Ratm
06/08/2014, 17:29
Muchas gracias compañero, la verdad, que está casi nuevo.

Yo tengo el mismo, de hecho ahora mismo te estoy escribiendo desde él,yo encantado, lo monto solo sin problemas en dos minutos, desmontarlo es un poco peor por ir metiendo la tela a la vez que lo pliegas pero tambien se puede,disfrutalo!!!!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

cientoypico
06/08/2014, 19:49
Gracias.

anapablo
06/08/2014, 20:15
Yo tenia pequeños agujeros que los tape con unos trozos de tela que compre, no me acuerdo donde y ya no cala, para el frio un termoventilador comprado en el corte ingles hace ya muchos años

aivan84
06/08/2014, 22:52
Buenas chicos, ya tenemos nuestra segunda salida preparada, aún no es una salida de larga estancia, pero vamos a poner a prueba la ruteabilidad del Tuareg.

Comenzamos vacaciones y haremos viaje de Huesca a Asturias en cuatro etapas y tres noches, ahí tenemos una casa, y lo tendremos de campamento base para otras salidas durante el verano.

1° etapa. Salida después de comer de un pueblo de Huesca hacia camping de Olite, paseo por el pueblo y noche, mañana siguiente visita guiada al castillo de Olite.

2° etapa. Salida de Olite antes de comer hacia Santander, camping San Juan de la canal, montaje y visita al palacio de la Magdalena y museo del hombre y la mar.
Noche en ese camping.

3° etapa. Visita a parque de cabarceno. Y salida hacia Asturias. Camping de Covadonga, noche en ese camping.

4° etapa. Visita a la basílica y lagos de Covadonga, y salida hacia la casa.

Y a ver a la familia que ya hace unos cuantos meses que nos los vemos,

¿Cómo veis la ruta? Se aceptan consejos y observaciones de todo tipo.

¿Alguna cosa que ver más? ¿Lugares donde comer? ¿alguno ha estado en esos campings?
Un saludo!!

bullxtreme
06/08/2014, 23:45
Buenas a todos, por aqui comanche montana

aivan84
06/08/2014, 23:47
Bienvenido, soy novato pero cualquier duda, ya sabes, y en lo que se pueda ayudar, cuenta con nosotros.

josele44
07/08/2014, 00:07
hola a todos
tenemos desde hace muchos años un INESCA VIENA
y nos va de lujo un saludo a todos

hedonoso_te
07/08/2014, 00:11
Buenas a todos, por aqui comanche montana

Bienvenido, compañero. Pasa, toma asiento y palomitas :palomitas: que esto na ha hecho mas que empezar..... Y NO VEAS LO DIVERTO QUE ES!!!!!!

Bienvenido, soy novato pero cualquier duda, ya sabes, y en lo que se pueda ayudar, cuenta con nosotros.

Y, como dice aivan84, todos somos novatos y entre todos nos ayudamos... Plantea tus dudas, si las tienes, que te lloverán respuestas.

Adisfrutar del carro

cientoypico
07/08/2014, 12:23
Buenas chicos, ya tenemos nuestra segunda salida preparada, aún no es una salida de larga estancia, pero vamos a poner a prueba la ruteabilidad del Tuareg.

Comenzamos vacaciones y haremos viaje de Huesca a Asturias en cuatro etapas y tres noches, ahí tenemos una casa, y lo tendremos de campamento base para otras salidas durante el verano.

1° etapa. Salida después de comer de un pueblo de Huesca hacia camping de Olite, paseo por el pueblo y noche, mañana siguiente visita guiada al castillo de Olite.

2° etapa. Salida de Olite antes de comer hacia Santander, camping San Juan de la canal, montaje y visita al palacio de la Magdalena y museo del hombre y la mar.
Noche en ese camping.

3° etapa. Visita a parque de cabarceno. Y salida hacia Asturias. Camping de Covadonga, noche en ese camping.

4° etapa. Visita a la basílica y lagos de Covadonga, y salida hacia la casa.

Y a ver a la familia que ya hace unos cuantos meses que nos los vemos,

¿Cómo veis la ruta? Se aceptan consejos y observaciones de todo tipo.

¿Alguna cosa que ver más? ¿Lugares donde comer? ¿alguno ha estado en esos campings?
Un saludo!!

Me encanta.

Aunque yo también lo soy con remolque tienda, bienvenidos a los nuevos.

maguilabcn
07/08/2014, 12:35
Esperando que llegue septiembre y enganchar el carro salgo para potes zumbando por cierto alguien conoce el camping san pelayo [emoji4][emoji4]

Deby&Mario Conver 13
09/08/2014, 02:13
hola a todos!! somos usuarios de carro tienda y tenemos un conver 13 concorde! hay va mi pregunta... queremos comprar un avance para nuestro carro pero la marca no tiene pagina web así que imagino que ya no hay fabrica o empresa de esta marca y tampoco encuentro ningun sitio donde poder comprarlo o que me lo puedan hacer... alguien sabe donde poder conseguir algo de información respecto al tema??

muchas gracias a todos! un saludo

nelynoelia
12/08/2014, 05:59
Hola a todos!!! Alguien con comanche pluma IV??? Necesito ayuda sobre la parte interior,saber si se puede comprar en algún sitio o alguien las hace!!

Rober To
12/08/2014, 20:13
hola a todos!! somos usuarios de carro tienda y tenemos un conver 13 concorde! hay va mi pregunta... queremos comprar un avance para nuestro carro pero la marca no tiene pagina web así que imagino que ya no hay fabrica o empresa de esta marca y tampoco encuentro ningun sitio donde poder comprarlo o que me lo puedan hacer... alguien sabe donde poder conseguir algo de información respecto al tema??

muchas gracias a todos! un saludo
Conver13 como marca desapareció hace unos 25 años. Creo que despues de un tiempo, las patentes las compró Comanche (pero solo creo eh?)

aivan84
13/08/2014, 10:01
Buenas!! Habláis de conver 13? hay una marca, finlandesa creo que es, Combicamp, tenía los mismos modelos únicamente cambiando el color de las telas

aivan84
13/08/2014, 10:13
Buenas!! Habláis de conver 13? hay una marca, finlandesa creo que es, Combicamp, tenía los mismos modelos únicamente cambiando el color de las telas.

No obstante, mira por curiosidad sí las medidas pueden ser como las de Wolder gobi, o por lo menos la forma, sí es así, quizá te pueda hacer un contacto.

El remolque que había mirado antes del Tuareg era el conver 13 standard, de una habitación, pero no tenía ni documentación ni manera de sacársela.

Un saludo desde Santander, siguiente etapa Covadonga, no sin antes hacer visita a cabárceno, estamos un poco pasados por agua!!!

cientoypico
13/08/2014, 12:14
Buenos días, por fin, este fin de semana, aprovechando que el viernes es festivo, voy a reestrenar mi inesca, ahí va mi primera consulta:

Mirando por la red, he visto que mucha gente que tenéis carro, le ponéis una lona de rafia encima, por el tema de la resina de los árboles, excrementos de los pájaros, lluvia etc., vale, veo que unos la ponen completamente pegada al techo y la sujetan al suelo con gomas o vientos, otros le dejan una separación de 40 o 50 centímetros, pues dicen que es mejor para el impermeabilizante de la tela del carro.

La pregunta ya la he formulado, ¿Separada o pegada al techo?

Gracias de antemano.

podoman
13/08/2014, 14:08
Buenos días, por fin, este fin de semana, aprovechando que el viernes es festivo, voy a reestrenar mi inesca, ahí va mi primera consulta:

Mirando por la red, he visto que mucha gente que tenéis carro, le ponéis una lona de rafia encima, por el tema de la resina de los árboles, excrementos de los pájaros, lluvia etc., vale, veo que unos la ponen completamente pegada al techo y la sujetan al suelo con gomas o vientos, otros le dejan una separación de 40 o 50 centímetros, pues dicen que es mejor para el impermeabilizante de la tela del carro.

Gracias de antemano.

No hay estudios de ello pero por mi lógica creo que mejor separada... Y no me digas porque.
Llevo poco con carro pero las veces que he salido con el me ha ido bien... El único el ruido... La última vez como dejé el carro un mes en el camping.. La rafia ha quedado Destrozada.
En 2 semanas salgo y me he comprado un tarp de 25 m2...con ello espero reducir mucho ruido, y que me dure más.
Y si puedo también lo pondré un poco separado

Enviat des del meu C5303 usant Tapatalk 2

hedonoso_te
13/08/2014, 18:32

Gracias de antemano.
Hola de nuevo amigo!!!
Pueeeeeeessssss no sabría decirte.
Lo mejor sería separada, pero para ello hay que contar con lo que "cuelga" la lona por el peso. ¿Eso que quiere decir?. Que tendremos que colgar cada esquina mas arriba de los 40 o 50 cm que queramos separar, y tanto mas alto cuanto mas lejos estén los puntos donde se ata...... Eso te obliga a tener o pedir una "cojo-escalera". No se, yo la pongo sobrepuesta y ya está porque suele ser para cinco o seis dias y no merece la pena tanto despliegue (a mi modo de ver).

Lo que si te aconsejo, compañero, es que las cuerdas las ates a unas gomas tensoras (esas de clavar piquetas) y éstas a los ojales de la rafia (o lona, o toldo...). Así lograrás evitar los tirones provocados por el vientohttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSy0VR1Q_nL3pzwuhucTLmnU1NRcoRKimOh-zyQs3Ox6c8KIOEmCA

Un abrazo compañero y FELIZ REESTRENO.

PD.: Intenta montarlo todo tu solo a ver y vas contando experiencias, vale?

cientoypico
13/08/2014, 19:37
No hay estudios de ello pero por mi lógica creo que mejor separada... Y no me digas porque.
Llevo poco con carro pero las veces que he salido con el me ha ido bien... El único el ruido... La última vez como dejé el carro un mes en el camping.. La rafia ha quedado Destrozada.
En 2 semanas salgo y me he comprado un tarp de 25 m2...con ello espero reducir mucho ruido, y que me dure más.
Y si puedo también lo pondré un poco separado

Muchas gracias por el consejo, ¿Hay tarp tan grande?, hoy precisamente, lo he estado mirando en el decathlon, y son mucho más pequeño de 25 m2, yo tengo una de ese tamaño, mas o menos, pero es de esas de rafia, de las buenas pues la compre en un centro de bricolaje.

cientoypico
13/08/2014, 19:38
Hola de nuevo amigo!!!
Pueeeeeeessssss no sabría decirte.
Lo mejor sería separada, pero para ello hay que contar con lo que "cuelga" la lona por el peso. ¿Eso que quiere decir?. Que tendremos que colgar cada esquina mas arriba de los 40 o 50 cm que queramos separar, y tanto mas alto cuanto mas lejos estén los puntos donde se ata...... Eso te obliga a tener o pedir una "cojo-escalera". No se, yo la pongo sobrepuesta y ya está porque suele ser para cinco o seis dias y no merece la pena tanto despliegue (a mi modo de ver).

Lo que si te aconsejo, compañero, es que las cuerdas las ates a unas gomas tensoras (esas de clavar piquetas) y éstas a los ojales de la rafia (o lona, o toldo...). Así lograrás evitar los tirones provocados por el vientohttps://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSy0VR1Q_nL3pzwuhucTLmnU1NRcoRKimOh-zyQs3Ox6c8KIOEmCA

Un abrazo compañero y FELIZ REESTRENO.

PD.: Intenta montarlo todo tu solo a ver y vas contando experiencias, vale?

Muchas gracias a ti también Hendonoso_te, había pensado en ponerla con pulpos elásticos de esos de amarrar los bultos, precisamente por eso que comentas.

Con lo de ponerla pegada, me imagino que tienes toda la razón, costará menos, pero, independientemente de la dificultad, ¿No acumulará muchísimo mas calor así?.

PD: Haré lo posible por montarlo todo yo solo, jejejeje....

hedonoso_te
14/08/2014, 00:32
Muchas gracias a ti también Hendonoso_te, había pensado en ponerla con pulpos elásticos de esos de amarrar los bultos, precisamente por eso que comentas.

Con lo de ponerla pegada, me imagino que tienes toda la razón, costará menos, pero, independientemente de la dificultad, ¿No acumulará muchísimo mas calor así?.

PD: Haré lo posible por montarlo todo yo solo, jejejeje....

No creo que acumule mas calor, amigo.... Además, supongo que iras a parcela con sombra, no?.
No se... yo siempre llevo un par de rafias de mas para hacerme "sombras extra" porque no siempre caen como se quiere.

podoman
14/08/2014, 09:14
Muchas gracias por el consejo, ¿Hay tarp tan grande?, hoy precisamente, lo he estado mirando en el decathlon, y son mucho más pequeño de 25 m2, yo tengo una de ese tamaño, mas o menos, pero es de esas de rafia, de las buenas pues la compre en un centro de bricolaje.

Sobre lo del tarp tan grande... Si hay. Pero por Internet. Yo lo compré por obelink... Cómo tenia que comprar más cosas me animé pero los gastos de envío son bastante caros.

runermen
18/08/2014, 10:35
Hola a todos, tengo tengo unos soportes para poder estacionar el carro tienda en posiciones vertical para los convertibles marca Inesca y los quiero vender porque vendí el mio y el otro dia los encontré. Si alguien los quiere y que viva cerca de Elche que me dé un toque por privado y en unos poquitos euros es suyo.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Salmageal
18/08/2014, 14:37
Hola a todos, soy Marta, nueva por aquí (aunque os voy leyendo y aprendiendo muchas cosas).
Estamos buscando una carro-tienda y he visto un par que pintan bien. Una es una comanche pluma y la otra inesca tauro, aun no sé de que año (aunque imagino que de unos cuantos), la cosa es, cual es mas comoda, práctica,....
La pluma me convence un pelin más xq tiene un pasillo en medio.

Muchas gracias de antemano B-)
Y si alguien vende o sabe de alguien agradezco información

Un saludo desde Sabadell

tysonnere
18/08/2014, 14:44
Hola Marta yo soy Fran también nuevo por Aquí y buscando carro tienda a mi me gusta la comanche montaña lx

ccd
18/08/2014, 14:53
Pues como tu dices, va en gustos. En cuanto a marcas, yo soy amante de Inesca, de hecho he tenido cuatro carros de esa marca. Pero Comanche se sigue fabricando e Inesca no.
Bajo mi humilde opinion, cuando ambas marcas competian, a mi parecer Inesca tenia mejores telas, de hecho ahora las telas a Comanche se las hace Inaca.

En cuanto a distribuciones, eso si que es ya un tema muy particular. Yo con pasillo tuve un Inesca Horizont y siempre me pareció mucho mas sensible al viento. Los carros que tienen ambas camas unidas, suelen tener mayor rigidez estructural. Yo tuve un Inesca Marbella que en definitiva era el mismo que el Tauro pero gama economica (no tenia somier de lamas).

Ahora tengo y puse ayer a la venta (muy a mi pesar, pero mi mujer dice que para que queremos carro y caravana) un Innesca Ruta, que viene a ser la misma distribución que el tauro, pero de montaje rapido y sin piquetas. Desde luego que para mi es otro mundo en cuanto a montaje y estabilidad con rachas de viento.

Así que como ves te pego mucha charla, pero no te aclaro nada. Basicamente porque es muy particular el gusto hacia uno u otro. Yo solo me compraría uno con pasillo central, si voy a compartir camping con alguien diferente a mi familia directa, para eso si que esta bien la "intimidad" que te da el pasillo.

ccd
18/08/2014, 14:54
Hola Marta yo soy Fran también nuevo por Aquí y buscando carro tienda a mi me gusta la comanche montaña lx

A mi tambien me gustan más los carros llamados sin piquetas.

Salmageal
18/08/2014, 15:12
Hola Fran, Ccde y compañía.
Si me ayudas Ccde aunque sea una opinión cuando no se tiene ni idea del tema todo es válido.
En cuanto a sin piquetas seguro que es mejor, pero se nos va del presupuesto, piensa que tengo que comprarlo todo y eso suponiendo que nos va a gustar y no nos vamos a arrepentir en la primera salida.

Gracias

Salmageal
18/08/2014, 15:14
Por cierto pides mucho por tu inesca ruta Ccde? :-D

ccd
18/08/2014, 15:56
jejejej CCD es mi nick

Si es cierto que la inversión inicial es bastante fuerte. Lo bueno que teneis ahora, es que existe Decathlon y otras muchas marcas de camping que con la competencia se abarata algo la inversión.

El carro lo tengo puesto en esta pagina en la sección de compra-venta Inesca Ruta - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/10891/cat/17)

Saludos

Rober To
18/08/2014, 17:12
Hola, yo teng en venta un Inesca Tyrol de 1992, usado unos 4 o 5 años a razon de 15 dias cada vez... fue capricho de mis padres, lo usamos 2 o 3 veranos y se guardó en el garaje, hace unos años lo sacamos un par de veces y pasamos a la caravsna, eso si, abriendolo minimo una vez al año para ventilarlo...
Bueno, que me enrrollo, es pequeño pero tiene 2 habitaciones independientes de 1.20 x 1.90 mas en avance que se monta todo "en uno". Pedimos 700€
Si te interesa, dime y te puedo pasar fotos, que en el movil solo tengo una
http://img.tapatalk.com/d/14/08/18/evy6y8e3.jpg

cocodriloviejo
18/08/2014, 17:28
Tremendo tema este de los carros/tienda. Llevo leyendo hasta escarallarme los ojos.... pero igual se me mete en la cabeza y en vez de caravana compro carro... Como parece que ofrecéis dos... me gustaría saber dónde estáis o cómo intercambiar alguna información a mayores... de caravanas, autocaravanas y camper tengo experiencia, pero de carros/tienda, cero patatero, pero me ha desconcertado la pasión que algunos tenéis por el vuestro, y si la inversión no es mucha, el riesgo a equivocarme es inexistente. Eso sí, me gustaría sin piquetas y lo más pequeña posible.... ¡Echarme una mano que me lanzo de cabeza!

ccd
18/08/2014, 17:55
A mi me tienes en Madrid y a parte de 4 carros he tenido autocaravana y la caravana que ahora tengo es la tercera. Mandame si quieres un privado con tu tf y hablamos de esta pasión por wassap. O se hace un grupo si hace falta.

cocodriloviejo
18/08/2014, 19:28
He estado viendo la oferta en "ocasión" y te envié un correo. Supongo que va por la mesajería del foro... Te enviaré otro con el teléfono.

Me habéis metido la duda en el cuerpo. En realidad no pretendo hacer grandes estancias en plan cebolleta, sino salidas esporádicas y con el club campista de Ourense, o "kedadas" con los colegas como hace unos años. Un carro/tienda sin piquetas y no grande (para una sola persona) puede ser una solución, pero el resto de la equipación no me sirve de nada, pues tengo cantidad de trastos del equipo de la caravana que vendí hace un año (600 €) y estoy acostumbrado a llevar lo justo y necesario, pues he tenido además de una autocaravana, seis caravanas y 3 camper, y ya en la prehistoria, varias tiendas de campaña con muchas acampadas libres.

Las dudas son importantes porque he tenido a tiro 2 caravanas (Roller y Adria) de menos de 4 metros y a precios interesantes (1.000 €) pero se me adelantaron ya que estaban en Alicante y en Navarra. Ahora tengo una Moncayo también de menos de 4 metros de caja que aparenta estar muy bien, pero no de precio (jajaja) y la iba a ver hoy, pero me metí en el ordenador y lo dejaré para mañana... Evidentemente, además del precio cuento con que tendré que hacerle alguna mejoras, además del "mover".

Tu carro, sin piquetas, me parece bien aunque le sobre un dormitorio (me echaré una querida que seguro que será una de esas muñecas de goma) pero el resto de la equipación encarece el precio y no me resuelve. También he encontrado otra oferta interesante en Ourense, pero resulta que la dueña está en Pontevedra (imagino que de campig) y el carro en Lugo, porque allí están los padres y habían kedado con alguien de A Coruña que luego no apareció. La semana que viene la traerán...

He de reconocer que llevaba años alejado de este foro, y me lo estoy leyendo entero... este hilo de los carros es muy interesante por la pasión que ponéis los usuarios en algo que, visto lo que por las "estancias" superiores se "habla", los estratosféricos precios que se manejan, y conociendo como conozco el campismo, sin despreciar a nadie, aquí se respira campismo de base.

ccd
18/08/2014, 21:19
No me ha llegado ningún mensaje. No es mi intención desvirtuar este hilo con la venta de mi carro, como creo que tampoco debería tratarse aquí las ventas de otro, pero mía es la culpa por haber abierto el melón. Simplemente comentarte, que las cosas que regalo ni encarecen ni abaratan, son simplemente regalos de cosas que teniendo la caravana no necesito y sin embargo, se que viene bien teniendo carro tienda (al menos yo las usaba mucho).

cocodriloviejo
19/08/2014, 00:18
Dame tu correo electrónico... porque por el otro lado no se sabe qué pasa... porque fueron dos correos.

vulcanero
19/08/2014, 01:30
Cocodrilo.
Igual una teadrop te haría el apaño. No es una caravana ni un carro, y para 1-2 personas puede valer.

ccd
19/08/2014, 07:29
Dame tu correo electrónico... porque por el otro lado no se sabe qué pasa... porque fueron dos correos.

correoccd@hotmail.com

Salmageal
19/08/2014, 13:50
Perdón CCD, te he bautizado :inocente:, el carro muy bonito pero se aleja de mi presupuesto. Rober To, el tuyo también se aleja un pelín, además de la distancia entre provincias, pero muchas gracias a los dos.

:wave:

cientoypico
19/08/2014, 14:40
Bueno, pues ahí va alguna foto de el reestreno de mi convetible:

116177116178116179

cientoypico
19/08/2014, 14:44
Impresiones: Muy cómodo y rápido de montar, sin contar con el avance, yo no soy rambo y lo puede montar una persona sola sin ningún problema, el avance también con un poco más de paciencia, me ha sorprendido mucho lo que aísla, pues ha echo bastante fresco donde he estado, en fin, no es la caravana, claro está, pero tiene otras muchas ventajas que la caravana no tiene, como rapidez de movimiento, seguridad en ruta, vamos, lo que se ha hablado una y mil veces, pues yo lo corroboro.

Saludos

ccd
19/08/2014, 14:51
Es muy buen carro. Nunca entendí porque desapareció Inesca. Tranquila salmageal, verás como terminas encontrando lo que buscas y al precio que buscas.

cocodriloviejo
20/08/2014, 23:36
CCD, tomada nota de tu correo. Estoy tratando de llegara un acuerdo con ofertas de Wolden Gobi, es por ahora lo que más se aproxima a lo que busco. Es posible que este fin de semana ya tenga el gancho puesto.

Hoy he visto una buena oportunidad, una Inesca Mónaco muy bien conservada, de un matrimonio de por aquí. Buen precio y lo único que le objeto es que además de los dos dormitorios, el avance va con piquetas y exceso de tubería... y claro, a la hora de montar y desmontar, una sola persona tiene problemas. Tiene papeles, que es básico. Veré si me arreglo con otras ofertas de las Gobi, que me encantan.

ccd
20/08/2014, 23:46
Ok. Compres lo que compres lo vas a disfrutar. Yo tengo el mío medio apalabrado. Pero ya hasta que no vuelva del viaje a Disney no puedo enseñarlo.

Salmageal
21/08/2014, 00:14
Buenas noches chic@s.

¿Alguien que tenga o haya tenido una imar gamo o una inesca tauro?
Es que de imar no he visto nada más y no se si es por viejita. En cuanto a la tauro ¿si no lleva cofre, es amplio el carro como para meter cacharros?

Haber si ya voy afinando, gracias.

cocodriloviejo
21/08/2014, 21:05
Pues como dicen... cada loco con su tema... jajaja.

Bueno, mañana el gancho y si paso la ITV el sábado, que puede que sí, llamo a uno de los que ofertan un Wolden Gobi y cierro el trato. Ya estoy decidido, porque aunque me sale un pelín más caro ya me envió un "wasap" con fotos y papeles, y todo está correcto, el carro en muy buen uso, una sola mano, que es cuestión básica y para mi supone una nueva aventura, porque es el único elemento de acampada que nunca había utilizado. Y os lo debo a vosotros, pues cuando desde algún anuncio me remitieron a este hilo, me metí de cabeza y vuestro entusiasmo con los carros me ha ganado. Contando con la "pila" de años que tengo en edad y en práctica campista me tiraba la ilusión de la caravana, pero no me acababan de convencer los productos y los precios, sobre todo porque para mi y el hecho de ser viejo y viajar en solitario me imponía la necesidad de un "mover", sí o sí. Empecé a inclinarme por un "Petit" pero lo de las piquetas no me convencía, y al encontrarme con que Wolden tiene uno casi igual sin piquetas, ya fui a la caza y captura de uno de esos. La parte más difícil fue la de acostumbrarme a las marcas y a los modelos, pero poco a poco y leyendo vuestros comentarios fui aprendiendo a diferenciar.

Ahora haré un cursillo de cómo se suben las fotos para en cuanto la tenga en mi poder enseñaros lo bien que lo voy a pasar; aunque aparente que estoy solo, pues siempre estoy con Ella.

¡Manda carallo: llevo unos cuantos meses en que había perdido la ilusión por casi todo!

cocodriloviejo
21/08/2014, 21:11
Perdón "Salmageal". No soy el más indicado pero si buscas un carro/tienda con dos dormitorios, un buen salón y el avance a mayores, todo muy bien cuidado, aquí en Ourense hay un Inesca Mónaco por 1.000 €. Lo vende un matrimonio mayor que acaba de comprarse una caravana... A mi me viene grande, pero estuve a punto de quedarme con ella.

Salmageal
22/08/2014, 01:08
Gracias Cocodriloviejo, pero la verdad es que se aleja del presupuesto, nosotros el poco contacto que hemos tenido con el "campismo" a sido en bungalow, y tampoco queremos invertir en algo que después no sea lo que esperábamos (que no creo). Mejor empezar con algo más sencillo (aunque quizá sea un error) e ir progresando.

Aunque por otra parte me encantaría quedármelo aunque fuera por ir a tu tierra a conocerla.

Aixxxx si es que tengo tanto por ver, jeje

muchabeer
22/08/2014, 11:08
Gracias Cocodriloviejo, pero la verdad es que se aleja del presupuesto, nosotros el poco contacto que hemos tenido con el "campismo" a sido en bungalow, y tampoco queremos invertir en algo que después no sea lo que esperábamos (que no creo). Mejor empezar con algo más sencillo (aunque quizá sea un error) e ir progresando.

Aunque por otra parte me encantaría quedármelo aunque fuera por ir a tu tierra a conocerla.

Puedes intentar negociar el precio... Por 850, 900€...

Si está bien, ruedas + - nuevas, arcón...

Ten en cuenta que nuevos van por 3.000 € en adelante...

Si las lonas están bien... Es mejor carro que el mío, que es más nuevo, y lo compré nuevo...

Decidas lo que decidas... Suerte!!!

Un saludo

muchabeer
22/08/2014, 11:10

Bueno, mañana el gancho y si paso la ITV el sábado, que puede que sí, llamo a uno de los que ofertan un Wolden Gobi y cierro el trato. Ya estoy decidido, porque aunque me sale un pelín más caro ya me envió un "wasap" con fotos y papeles, y todo está correcto, el carro en muy buen uso, una sola mano, que es cuestión básica y para mi supone una nueva aventura, porque es el único elemento de acampada que nunca había utilizado. Y os lo debo a vosotros, pues cuando desde algún anuncio me remitieron a este hilo, me metí de cabeza y vuestro entusiasmo con los carros me ha ganado. Contando con la "pila" de años que tengo en edad y en práctica campista me tiraba la ilusión de la caravana, pero no me acababan de convencer los productos y los precios, sobre todo porque para mi y el hecho de ser viejo y viajar en solitario me imponía la necesidad de un "mover", sí o sí. Empecé a inclinarme por un "Petit" pero lo de las piquetas no me convencía, y al encontrarme con que Wolden tiene uno casi igual sin piquetas, ya fui a la caza y captura de uno de esos. La parte más difícil fue la de acostumbrarme a las marcas y a los modelos, pero poco a poco y leyendo vuestros comentarios fui aprendiendo a diferenciar.

Ahora haré un cursillo de cómo se suben las fotos para en cuanto la tenga en mi poder enseñaros lo bien que lo voy a pasar; aunque aparente que estoy solo, pues siempre estoy con Ella.

¡Manda carallo: llevo unos cuantos meses en que había perdido la ilusión por casi todo!

Ya nos contarás....

Suerte en la compra!!!

Espero que encuentres TU carro... Ese que te está esperando sólo a tí.... :yes: :wink:

Saludos

aivan84
22/08/2014, 11:40

Buenas salmageal, te cuento un poco mi experiencia, he estado buscando durante meses carro tienda, había decidido un presupuesto muy humilde para gastarme en el carro y así poder luego invertir en equipamiento, a los meses desistí tras querer al parecer un imposible, quería un carro sin piquetas, con las tres B's, y luego gastarme perras en mesa, cocina, sillas... .

En fin, visto que el que no estaba rasgado, no tenía documentación o chasis podrido, decidí aumentar el presupuesto, al final encontré el Wolder Tuareg que me encanta, he tenido que gastar más pero estoy supercontento, me pillé incluso un avancé por sí en un futuro me apetecía y no lo encontraba, Todo esto claramente fue en detrimento de lo que dije anteriormente, en vez comprarme unas sillas a 30€ cada una, y mesa de 70, me conformé de momento con una mesa de decathlon que venía con cuatro sillas. Por 50€, la cocina fantástica de 90€ campingaz la sustituí por una de un fogón de 22€, así que más o menos alivié la carga, y en un futuro ya me iré comprando esas cosas.

Espero que encuentres tu carro, ÁNIMO!!!!

cientoypico
22/08/2014, 11:57
Buenas salmageal, te cuento un poco mi experiencia, he estado buscando durante meses carro tienda, había decidido un presupuesto muy humilde para gastarme en el carro y así poder luego invertir en equipamiento, a los meses desistí tras querer al parecer un imposible, quería un carro sin piquetas, con las tres B's, y luego gastarme perras en mesa, cocina, sillas... .

En fin, visto que el que no estaba rasgado, no tenía documentación o chasis podrido, decidí aumentar el presupuesto, al final encontré el Wolder Tuareg que me encanta, he tenido que gastar más pero estoy supercontento, me pillé incluso un avancé por sí en un futuro me apetecía y no lo encontraba, Todo esto claramente fue en detrimento de lo que dije anteriormente, en vez comprarme unas sillas a 30€ cada una, y mesa de 70, me conformé de momento con una mesa de decathlon que venía con cuatro sillas. Por 50€, la cocina fantástica de 90€ campingaz la sustituí por una de un fogón de 22€, así que más o menos alivié la carga, y en un futuro ya me iré comprando esas cosas.

Espero que encuentres tu carro, ÁNIMO!!!!

No puedo estar mas de acuerdo.

A mi me pasó exactamente lo mismo.

cientoypico
22/08/2014, 12:05

Cocodriloviejo, veo que no soy el único del hilo de los remolques-tienda que va a viajar solo, ah, y lo de perder la ilusión por casi todo !NUNCA!, hace como tres meses, estrené una knaus, con absolutamente todos los extras, a los 20 días, por circunstancias de la vida, me vi, separado, con la caravana a la venta, "yo solo no me podía hacer cargo de los gastos que conlleva", y ahora aunque no son todo rosas y flores, tengo mi carro-tienda, que lo estoy disfrutando de lo lindo con mi perro, y tengo claro que de esto no me voy a morir.

P.D: A ver si un día el destino hace que coincidamos por algún camping de dios, y nos podemos conocer en persona, aunque también podemos hacer muy buenos amigos en la red, como ha sido mi caso con hendonoso-te, no lo he visto todavía en persona, pero a raiz de escribir por aquí que quería hacerme de un remolque, sin comerlo ni beberlo, tenemos una muy buena amistad, y raro es el día que no nos comunicamos por watssap.

Animo.

Salmageal
22/08/2014, 12:22
Seguro que tenéis razón y acabaremos gastando más de lo que esperamos xq el bolsillo estará chungo pero el gusto lo tengo bueno,jeje.
La cosa es que hemos visto (por Internet) un par de carros de gente que se han hecho grande los críos y ya no quieren ir y lo dejan económico y con bastantes extras, el problema es que por estar de vacaciones nosotros y
y ellos, aún no hemos visto ninguno. Espero este finde poder verlos y así o me lo quedo o me desencanto y ampliamos presupuesto.

La suerte es que no tenemos prisa (ganas si) xq hasta el verano que viene no podremos salir.

Un saludo y os cuento.

cocodriloviejo
22/08/2014, 14:57
Hola "Cientoypico":

El "precio" de las cosas es asequible o no en función de la renta que cada cual disponga. Una persona sola y mayor (te llevo la friolera de 45 años) no tiene el gasto de gente más joven, en parte por el alterne social, en parte porque el "techo" ya está amortizado, y en parte porque los años y los achaques serenan el ánimo (jajaja). Así que con una modesta pensión se vive relativamente bien siempre que no se salga uno del presupuesto.

La inmediata experiencia de disponer del carro/tienda me ha colmado de ilusión. Mañana voy a recogerlo y me desplazaré hasta Béjar, pues su actual propietario reside en Badajoz, y quedamos en vernos allí y cerrar la operación. Estoy plenamente convencido de que he acertado, al descartar la adquisición de una caravana con 20 o 30 años y el gasto añadido que me suponía. Sé que las caravanas, sustancialmente, son iguales (por dentro y en concepto de distribución) las nuevas y las de 30 años atrás, a los efectos de adaptarse a ellas, pero entre el "mover", las mosquiteras, los oscurecedores, o el estabilizador... el presupuesto se dispara. Por mi edad la inversión no es para mucho más de 3 o 4 años. El carro/tienda es una solución intermedia y tiene la ventaja de ser económico en su adquisición, en su mantenimiento y en los consumos de combustible en su transporte. He aprendido en la época que tuve los 3 "camper" que hay que acostumbrarse a llevar lo imprescindible y obviar lo superfluo, así que no tendré problemas. Además, todo lo que no gasto en una caravana, me viene al pelo para permitirme el arreglo alimenticio bien en algún chiringuito de la zona por donde ande, bien en un establecimiento de comidas para llevar... y por las noches, bocatas...jejeje.

Imagino que acabaremos coincidiendo en alguna kedada. Cuestión de que vengas por estas tierras, donde cada día son más los que hacen etapa en Ourense y prueban darse un baño en las termas... algo para muchos desconocido y que se practica en verano y en invierno, y también de noche. Vale la pena.

Lo del perrito me parece estupendo, pero últimamente he tenido dos, y por desgracia los he perdido, los dos escaparon de casa una noche y uno se ahogó en la piscina de un vecino que tenía un perrita en celo, y la otra me la mató un coche hace 15 días. ¡Joder, que chungo! Es posible que pronto me traigan otro cachorrito y vuelta a empezar. El ambiente del foro es bueno y se hacen muchos amigos. Este hilo vale un potosí y no es clasista. Acabaremos formando un grupo de "almas en pena" (jajaja) para divertirnos. Una contradicción muy interesante. (Stop, que me enrollo).

muchabeer
23/08/2014, 11:02
Aquí, cada uno dentro de sus posibilidades, disfruta del cámping...

Yo, por ejemplo, disfruto con mi carro... Me dá más espacio que una Cv... Me consume menos el coche en su transporte...

En contra tienes que con mucho frío, no deja de ser una tienda con ruedas... Pero con un calefactor, lo solucionas...

Con la lluvia, sobre todo tormentas gordas, puedes pasarlo peor, pero algo mejor que con una quetchua... Jejeje... Además, si tienes bien puesta la rafia, no te preocupas... Jajajaja....

Para que no me entre agua por dentro, pongo un plástico que cubra todo el suelo (incluido debajo de las camas) y que sobren unos 15 - 20 cm por cada lado...

Luego eso que sobra, lo dejas subido por dentro de las lonas... Así no te entra el agua dentro... Y aprovecho para guardar cosas debajo del carro, y no se mojan...

Si pudiera salir más en invierno, sí le sacaría más partido a una Cv... Pero para 5 o 6 días que podemos irnos a hacer rutas invernales (normalmente zona de Huesca...), tiramos de bungalow...

Ya cambiará la cosa cuando me compre la furgo... Jejeje...

Bueno... Que me enrollo...

Que disfrutéis de lo que tengais!!!!

Saludetes

cocodriloviejo
23/08/2014, 22:38
¡Pues ya está! Como en Béjar no encontraron un lugar adecuado cuando a las 12 llegué allí, estaban en Guijuelo. Así que desplegamos la Gobi en un plis plás, todo tal cual, papeles y a plegar y a regresar. Hará un par de horas que estoy en casa tras los 1.000 kms. de ida y vuelta, y he empezado a vaciar de trastos el arcón, el colchón está también ventilándose y mañana empezaré a poner en orden mi propia impedimenta. Así que la he aparcado, la he abierto yo sólo, que es un poco la prueba del algodón y mañana camino del camping Gaivota a darle el reestreno.

De momento sólo puedo contar las impresiones de la conducción, que son suficientes para darle un sobresaliente, ya que son 500 kms. Por los retrovisores laterales no se ve; por el interior se va viendo parte del arcón y la parte final del carro. Como parece que la velocidad está limitada a 100 Km/h en autovía, he ajustado el limitador a 110 porque tengo entendido que esa tolerancia está aceptada. Todo el tiempo a pequeños y suaves toques de acelerador y marcando los 110 salvo en maniobras de adelantamiento que le quitaba el limitador y subía rápido a 140... y más si lo dejase. Todos los puertos del camino, incluidos La Canda y El Padornelo, en quinta, a punta de gas y a 110. El coche es un Peugeot 207 diesel de 110 CV. Así que ningún problema en la parte del transporte, algo que ya conocía pues he remolcado varios tipos de remolque.

Del consumo casi no me lo puedo creer: los tramos de llaneo entre un 2 y un 3 %; al aprovechar las inercias y retirar el pie del acelerador, consume cero. En las bajadas lo mismo: se aprovecha la inercia y se mantiene en los 110 con cero consumo. Las subidas más fuertes (Canda, Padornelo, Fumaces y Estibadas) siempre en 5ª y a 110, el consumo se movía entre el 5 y el 7 %, y sólo cuando por atasco de tráfico o entradas y salidas de las áreas de servicio hay que partir de la 1ª, entonces para mover toda la masa del coche y el remolque, puede alcanzar en algunos instantes hasta un 10 %. Ayer había llenado el tanque completando los 50 litros, y entre unas cosas y otras anduve unos 100 kms. A Béjar fui por Tordesillas (pequeño rodeo pero todo autovía) y al regreso por la Ruta de la Plata ya con el carro enganchado. Cuando llevaba 750 kms y por no correr riesgos de quedarme sin combustible y también para comer y descansar un rato, paré y llené el deposito... todavía quedaban 12 litros, así que casi hubiese llegado a los 900 kms que es mucha tela si la mitad llevas un carro remolcado. Creo que esto es así porque al limitar la velocidad a 110 como ya dije antes, el coche va con la inercia de la masa del conjunto y retiras el pie del gas, y en muchos tramos consumo cero o uno... el carro aunque pesa poco es una masa de unos 200 kilos que empuja por la inercia, pero no opone resistencia al viento, y la aerodinámica es perfecta porque es la del propio tractor. En las caravanas no es el peso el que penaliza el conjunto, sino la aerodinámica, el frontal es como un paracaídas que frena constantemente las inercias del conjunto. En las AC lo mismo. Unas y otras por su naturaleza se diseñan para ser útiles como vivienda y la aerodinámica es secundaria. Sin necesidad de forzar la marcha he adelantado a unas cuantas. Mi carro/tienda (ahora ya puedo decir "mi") no lleva freno de inercia y he podido comprobar que no lo necesita.

Me voy a cenar y a la piltra, que hoy he madrugado y mañana tengo un par de horas de adecuación de los espacios del carro a mis necesidades, para salir lo antes posible para la playa. De momento el "químico" y el "frigo", el calienta leches, unos cartones, algún tazón, tenedor, cuchara... y un par de platos. Voy en plan de comer en la cantina o en algún chiringuito. Además está por allí mi hija y mal sea que no me invite... jejeje.

Salmageal
24/08/2014, 00:48
Ostras Cocodriloviejo vaya lección de física, me dejas anonadada y vaya marcha para los años que dices tener, me quito el sombrero. Que disfrutes muchísimo TU carro.

Yo en breve a poner la bola, que ya tengo taller.

hedonoso_te
24/08/2014, 01:17
De momento sólo puedo contar las impresiones de la conducción, que son suficientes para darle un sobresaliente, ya que son 500 kms. Por los retrovisores laterales no se ve; por el interior se va viendo parte del arcón y la parte final del carro. Como parece que la velocidad está limitada a 100 Km/h en autovía, he ajustado el limitador a 110 porque tengo entendido que esa tolerancia está aceptada. Todo el tiempo a pequeños y suaves toques de acelerador y marcando los 110 salvo en maniobras de adelantamiento que le quitaba el limitador y subía rápido a 140... y más si lo dejase. Todos los puertos del camino, incluidos La Canda y El Padornelo, en quinta, a punta de gas y a 110. El coche es un Peugeot 207 diesel de 110 CV. Así que ningún problema en la parte del transporte, algo que ya conocía pues he remolcado varios tipos de remolque.

Hola cocodriloviejo.
Me encanta esa ilusión que demuestras con el "reestreno" de tu nuevo "juguetito"!!!!!
Jejejeje, a mi me pasa cada vez que engancho......
Solo un apunte a lo que has comentado.
La limitación de velocidad en autovía es de 90 Km/h al tratarse de una remolque ligero (menos de 750 kg). Por tanto, si vas a 110 Km/h de media, son 20 Km/h por encima...... Y no te cuento cuando adelantas a 140 Km/h......
Perdóname, pero la ley está así, y te aconsejo que moderes si no quieres "recetas".
Por otro lado, las ruedas de los remolques tienda son bastante mas pequeñas que las de tu coche.... En que se traduce eso?. CALENTAMIENTO EXCESIVO DE LAS RUEDAS DEL CARRO. A 110 las ruedas del carro dan mas vueltas que las del coche (por ser mas pequeñas) y se calientan mas, por lo que TIENES RIESGO DE REVENTÓN y, por tanto, de accidente.
Espero que no me tomes a mal estas recomendaciones que, puedes estar seguro, van sin acritud.

Disfruta de todos y cada uno de los minutos con tu carro.....
Un saludo, amigo!!

kaste
24/08/2014, 02:13
Enhorabuena cocodrilo. Has hecho que me vuelva ha entrar el gusanillo de los carro tienda. De momento tenemos tienda, con ganas de caravana, pero el vil metal de momento no nos deja dar el paso. En el camino intermedio se encuentran los carros tienda, pero no nos acaban de llenar, quiza por no haber probado ni visto ninguno lo bastante cerca. A ver si para el año que viene nos decidimos y compartimos experiencias. Por cierto somos matrimonio de 37 años con niña de 8 y 1 y medio, como veis la opcion de cambiar de tienda a carro tienda?

hedonoso_te
24/08/2014, 02:18
Hola kaste.
El carro es mucho mas cómodo que la tienda, desde luego.
Se trata de dormir en cama (eso si, colchón de espuma de 7 cm), en alto..... Te caben mejor las cosas que llevas (en el carro, no en le coche). No se, bajo mi punto de vista no hay color entre el carro y la tienda.
Lleva gasto, si, y mayores que la tienda, pero sigo diciendo que no hay color.....

cocodriloviejo
24/08/2014, 12:28
Ya estoy otra vez con el enganche para irme a las playas de A Mariña Lucense un par de días, luego bajaré a Cabo Silleiro a un campin sin playa pero con el mar rompiendo bajo las piquetas de las tiendas y avances... No llevo rumbo fijo porque para eso soy independiente jajaja.

Los consejos son buenos y moderaré la marcha. Si tengo que ira 90 iré a 90. Creí que era 100. Lo del calentamiento de las ruedas ya lo tenía en cuenta. De todas formas el carro pesa 170, con la carga del cofre andará por los 200, la mitad para cada rueda... Eso tiene que estar calculado por el fabricante y en el catálogo todos los carros de Wolder tienen la misma dimensión de rueda y siendo este el más pequeño supongo que es el que menos esfuerzo lleva a las ruedas. Sobre las lecciones de física... jejeje, son más bien evidencias que en la práctica se demuestran. Por otro lado si ves un reportaje de los ciclistas ya observas cómo el que va detrás de los que "tiran" hace la mitad del esfuerzo por aquello de ir al "rebufo". Y también en la F-1 el y en las motos. El que va detrás no necesita "cortar el aire".

Me voy. Saludos.

muchabeer
25/08/2014, 11:50
Que disfrutes el carro, y felicidades!!!

Por la velocidad, yo por autopista/autovía, le pongo el control de velocidad a 100, y tan tranquilo...

Ya por otro tipo de carreteras, más tranquilo...

Pues lo dicho... Felicidades por las nuevas adquisiciones, y bienvenidos a los nuevos!!!

Saludetes

cientoypico
25/08/2014, 12:12
Hola "Cientoypico":

El "precio" de las cosas es asequible o no en función de la renta que cada cual disponga. Una persona sola y mayor (te llevo la friolera de 45 años) no tiene el gasto de gente más joven, en parte por el alterne social, en parte porque el "techo" ya está amortizado, y en parte porque los años y los achaques serenan el ánimo (jajaja). Así que con una modesta pensión se vive relativamente bien siempre que no se salga uno del presupuesto.

La inmediata experiencia de disponer del carro/tienda me ha colmado de ilusión. Mañana voy a recogerlo y me desplazaré hasta Béjar, pues su actual propietario reside en Badajoz, y quedamos en vernos allí y cerrar la operación. Estoy plenamente convencido de que he acertado, al descartar la adquisición de una caravana con 20 o 30 años y el gasto añadido que me suponía. Sé que las caravanas, sustancialmente, son iguales (por dentro y en concepto de distribución) las nuevas y las de 30 años atrás, a los efectos de adaptarse a ellas, pero entre el "mover", las mosquiteras, los oscurecedores, o el estabilizador... el presupuesto se dispara. Por mi edad la inversión no es para mucho más de 3 o 4 años. El carro/tienda es una solución intermedia y tiene la ventaja de ser económico en su adquisición, en su mantenimiento y en los consumos de combustible en su transporte. He aprendido en la época que tuve los 3 "camper" que hay que acostumbrarse a llevar lo imprescindible y obviar lo superfluo, así que no tendré problemas. Además, todo lo que no gasto en una caravana, me viene al pelo para permitirme el arreglo alimenticio bien en algún chiringuito de la zona por donde ande, bien en un establecimiento de comidas para llevar... y por las noches, bocatas...jejeje.

Imagino que acabaremos coincidiendo en alguna kedada. Cuestión de que vengas por estas tierras, donde cada día son más los que hacen etapa en Ourense y prueban darse un baño en las termas... algo para muchos desconocido y que se practica en verano y en invierno, y también de noche. Vale la pena.

Lo del perrito me parece estupendo, pero últimamente he tenido dos, y por desgracia los he perdido, los dos escaparon de casa una noche y uno se ahogó en la piscina de un vecino que tenía un perrita en celo, y la otra me la mató un coche hace 15 días. ¡Joder, que chungo! Es posible que pronto me traigan otro cachorrito y vuelta a empezar. El ambiente del foro es bueno y se hacen muchos amigos. Este hilo vale un potosí y no es clasista. Acabaremos formando un grupo de "almas en pena" (jajaja) para divertirnos. Una contradicción muy interesante. (Stop, que me enrollo).

Me ha encantado tu reflexión.

cientoypico
25/08/2014, 12:14
[QUOTE=muchabeer;1916081]Aquí, cada uno dentro de sus posibilidades, disfruta del cámping...

Yo, por ejemplo, disfruto con mi carro... Me dá más espacio que una Cv... Me consume menos el coche en su transporte...

En contra tienes que con mucho frío, no deja de ser una tienda con ruedas... Pero con un calefactor, lo solucionas...

Con la lluvia, sobre todo tormentas gordas, puedes pasarlo peor, pero algo mejor que con una quetchua... Jejeje... Además, si tienes bien puesta la rafia, no te preocupas... Jajajaja....

Para que no me entre agua por dentro, pongo un plástico que cubra todo el suelo (incluido debajo de las camas) y que sobren unos 15 - 20 cm por cada lado...

Luego eso que sobra, lo dejas subido por dentro de las lonas... Así no te entra el agua dentro... Y aprovecho para guardar cosas debajo del carro, y no se mojan...

Si pudiera salir más en invierno, sí le sacaría más partido a una Cv... Pero para 5 o 6 días que podemos irnos a hacer rutas invernales (normalmente zona de Huesca...), tiramos de bungalow...

Ya cambiará la cosa cuando me compre la furgo... Jejeje...

Bueno... Que me enrollo...

Que disfrutéis de lo que tengais!!!!

Saludetes

Lo que no me ha quedado claro es lo del plástico para que no entre el agua, si no te es molestia, ¿Te importaría explicarlo un poco más o poner alguna foto?

Gracias de antemano.

eneko1984
25/08/2014, 18:03
Buenas tardes, me uno al hilo, ya que quiero vender la caravana y unirme al club, ando buscando un inesca ruta o similar... levantarte de la cama y poder pisar suelo de conver ... practico y poco volumen para 2 y sobre todo rapido... si alguien se entera de algo por favor decirmelo, y quien necesite mi ayuda tambien la tendrá, por cierto acepto opiniones y consejos... nuevamente gracias

muchabeer
26/08/2014, 13:06
Lo que no me ha quedado claro es lo del plástico para que no entre el agua, si no te es molestia, ¿Te importaría explicarlo un poco más o poner alguna foto?

Gracias de antemano.

Hola, buenas...

Fotos no tengo... Intentaré explicarlo...

Mides los lados del carro... (Abierto y montado)... Por ejemplo, 5 X 3 metros.

Pones en el suelo un plástico que tenga esa medida, más unos 20 cm + por cada lado.... Total, plástico de 5,40 X 3,40...

Ahora ya pones el carro sobre el plástico, calculando que al abrirlo, queden esos 20 cm de más por fuera de las lonas...

Abres el carro, y lo montas, pero sin clavar ninguna piqueta en el plástico...

Ahora, con el carro abierto, y las lonas abajo, en su sitio... Subes ese plástico que sobra, por dentro de las lonas... Yo lo suelo sujetar a las gomas donde van las piquetas, con pinzas...

Ahora ya pones las piquetas que te hagan falta, pero ya por fuera del plástico...

Y te habrás hecho un suelo "de bañera"...

Otros lo hacen con una rafia, pero luego se queda por debajo mojado y con barro... Hay que limpiarlo.... El plástico lo tiras...

Espero que te hayas podido hacer una idea....

Saludetes

carlitros76
29/08/2014, 13:06
Hola a tod@s!!! Aquí estoy, uno más al que le ha "picao" el gusanillo del campismo, y sobretodo tengo entre ceja y ceja el adquirir un remolque tienda. Somos un matrimonio de Molina de Segura (Murcia) con un niño de 5 años. Yo ya había probado el camping varias veces con los amiguetes de más joven pero mi mujer y el peque no y LES HA ENGANCHAOOOO!!! Fuimos, por probar, un fin de semana de julio a un camping en la costa de Alicante con la tienda, Camping Lo Monte (nuevo, pocos años, piscina, Spa, limpio, pequeño y muy familiar, lo recomiendo) y nos encantó la experiencia. Para mi hijo la tienda era su "cabaña". A los cinco minutos mientras yo montaba ya hizo amigos "inseparables". Fue un fin de semana genial y sobretodo lo que nos gusto es la acogida de la gente, muy amable y haces amistades al instante. Nos gustó tanto que al fin de semana siguiente repetimos con unos amigos que tienen caravana (ya estaban fijos desde mayo) y otros amigos que acababan de comprar un remolque tienda e iban a estrenarlo ese finde. Yo lo vi montado cuando llegue y nunca había visto uno. Era algo novedoso para nosotros y nos encantó. Ese mismo día decidimos que después de este verano, de cara al próximo verano teníamos que tener uno, así que vamos a empezar a buscar nuestro remolque tienda, sin prisa pero sin pausa. Mi idea es hacer salidas y estar dos o tres días en un mismo sitio y continuar haciendo ruta y otros dos o tres días en otro camping para ver la zona de viaje ya que hay muuuchooo que ver. Me gustaría también agredeceros a tod@s este hilo que voy leyendo desde el primer post. Es una pasada y muy interesante porque aportáis una información muy valiosa para todos los "novatillos" que empezamos en este apasionado mundo. Espero que en nuestras salidas vayamos coincidiendo algunos. Un saludo a tod@s desde Murcia y ya os iré dando la chapa con todas mis dudas. Un abrazo

cieloverde
29/08/2014, 13:29
Hola !!

unos amigos se quieren comprar un remolque tienda, ¿que tienen que tener en cuenta a la ora de comprar?
seria para cuatro.. baratillo porque quieren probar en este mundo...

en que se tienen que fijar?
que modelo o marca es mejor?
cuanto suelen costar los remolques tienda de segunda mano?
que modelo es mas fácil de montar?.......

gracias...

cieloverde
29/08/2014, 14:05
carlitros76, bienvenido a esta gran familia..

carlitros76
29/08/2014, 14:17
Muchísimas gracias Cieloverde. Ya iré pidiendo consejos. Un saludo

tysonnere
29/08/2014, 16:27
Bienvenido carlitros76

carlitros76
29/08/2014, 17:34
Muchas gracias Tysonnere. De momento estoy leyendo y leyendo el foro para ir aprendiendo e ir mirando cual sería nuestro remolque ideal para mi mujer, mi chiquillo y yo. Estoy viendo las páginas de segunda mano a ver que encuentro por ahí por esta zona de Murcia y Alicante. Un saludo