PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

-Ruf-
29/07/2010, 01:11
Bienvenido al foro, la gente se cambia a caravana por diversos motivos creo yo, uno de ellos es que tengan niños y kieran tener mas comodidades, que se haigan cansado de rutear y decidan poner una caravana fija en un camping, porque queramos o no una caravana o autocaravana te da unas prestaciones y comodidades que un remolque no te da. Yo ahora por ahora ya nos esta bien nuestro remolque ya que solo somos dos y tambien son de los que se montan rapido y estamos super contentos, pero no descarto en unos añitos que nos hicieramos con una pequeña caravana, demomento a disfrutar de nuestro carrito jejejeje y ya se vera. Saludos desde un pueblecito de Barcelona

Muchas gracias.

Otra pregunta de novato. Soleis llevar WC quimico, porque "como en casa" en ningun lado

perla666
29/07/2010, 01:59
yo llevo un cubo de "playa" por si por la noche...
pero vamos, antes de irte a dormir visita el wc del camping.

Su_
29/07/2010, 02:14
hola remolqueros , me e comprado un remolque tienda de la marca conver 13L y hemos ido este finde a probarlo a un camping y mis preguntas son si poneis algo debajo de los colchones entre la fibra y el colchon ya que hemos pasado algo de frio y si alguien tiene este tipo de remolque o sabe como me pudiera mandar o conseguir las instrucciones del remolque somos muy novatos graciasss

Javier nosotros entre la fibra y el colchon tenemos una placa de poliespan, no hace milagros pero te aisla un poco la humedad, lo que tambien hemos hecho es llevar una estufa de esas de aceite y ponerla al minimo en el pasillo central (no conozco como es tu carro tienda)

jhjurado
29/07/2010, 13:33
Llevar un WC Quimico???? Donde lo pones??? Nada, antes de ir a dormir, el paseo familiar hasta los WC del Camping y si por la noche a alguno tiene necesidad, pantalones y para los WC del Camping.

Saludos

Su_
29/07/2010, 19:04
Hola

Nosotros tenemos un carro tienda inesca dakota (2 habitaciones+pasillo central y avance grandecito), la verdad es que nos ha dado muy buenas acampadas y es muy amplio, ahora tenemos un bebé de 7 meses y no tenemos espacio suficiente en el coche para todos (madre mia lo que necesita un bebe para salir!), asi que nos hemos comprado una caravanita de segunda mano (una 370, no queremos algo para estar fijos en un sitio, de momento...), tenemos que venderlo para hacer espacio en el local donde lo tenemos pero me da una penita...

jhjurado nosotros no llevabamos wc químico pero un familiar lo llevaba, tenia como una habitacion en el avance (luego lo he visto en tiendas de accesorios de camping) y alli tenia su poti poti, supongo que era mas practico que el tipico cubito (que nosotros hemos usado por supuesto!)

Su_
29/07/2010, 19:08
Lo de los bajos te refieres al remolque,no?
Lo de la ficha técnica sabes si hay que hacer algun tipo de cambio de nombre o algo?

Gracias! y saludos!

Los remolques de menos de 750kg no tienen permiso de circulacion (por lo tanto no se tiene que hacer ninguna gestion cuando cambia de propietario), solo van con ficha tecnica (si lo compras de 2ª mano sobretodo que la tengan), no pasan itv, no precisan de un seguro de responsabilidad civil (puesto que lo cubre el vehiculo tractor)

Su_
29/07/2010, 19:18
Sabes también lo que cuesta poner el enganche en el coche? va en función del peso del remolque?
Gracias!

El precio del enganche del coche va en funcion de la marca-modelo de tu coche y si quieres (si lo hubiese disponible) bola fija o removible

Yo tengo un Opel Astra G de 4 puertas y fija me cuesta 265+iva y removible 365+iva, te dejo el enlace de donde la voy a poner (Sta. Coloma Gramanet) habia preguntado tambien en Norauto (465+iva fija)

Enganches y Remolques Sanchis (http://www.enganchessanchis.es/)

De momento muy bien, llame para informarme de precios, hoy he llamado y me piden el enganche y el lunes ya me la ponen (ten en cuenta que cerraran para el 15/08)

Una vez te han puesto el enganche tienes que ir a homologar el enganche en tu coche a la itv (lo anotaran en la ficha tecnica del coche), llamar a tu seguro y notificar que has puesto el enganche (te saldra un poco mas caro pues te cobraran + o - unos 30€ al año)

MINERVA30
29/07/2010, 19:58
Muchas gracias.

Otra pregunta de novato. Soleis llevar WC quimico, porque "como en casa" en ningun lado
Sobre el potipoti, mis padres de pequeños tenian una caravana ynosotros usabamos la tapa del water, me explico, compramos una tapa de water de estas de plastico la metiamos en una bolsa de playa junto con el papel, y ya ta solucionado, cada vez que ivamos nos poniamos nuestra tapa y como en casa jejejeje, para las urgencias urgentes jejejejej vamos apretones un cubito eso si pero con la tapa era comodisimo. Yo ahora no la utilizo porque suelo ir a los lavabos de minusvalidos y suelen estar muy muy limpios ya que solo los suelo utilizar yo. Saludos y espero haberle dado una solucion jejejeje.

lilipedrito
29/07/2010, 20:31
Hola...pues nos tenemos una comanche desde hace unas semanas...la verdad que no me acuerdo cual es pero esta bastante bien para empezar....aunke somos un poco novatos, somos una pareja joven con una niña de un añito, y este mes de agosto sera nuetsra primera salida, vamos un poco perdido pero bueno...poco a poco, ahora estamos buscando un camping(complicado) hemos estado unos dias de bungalow en un camping de l'atmella de mar(tarragona) no esta mal pero es para cambiar....alguna sugerencia...no queremos viajara mucho por ser la primera vez....un saludo
Lydia

Su_
29/07/2010, 21:52
lilipedrito de donde sois? buscais por tarragona??

si buscais por tarragona

Camping stel Stel Camping Caravaning Bungalows Bara | Cerdanya | Puigcerda (http://www.stel.es)
Camping Torre la Mora (aunque con comanche te ponen en zona soleada :() TORRE DE LA MORA, TARRAGONA Camping y Bungalows, Costa Dorada (http://www.torredelamora.com)
Camping Tamarit Park Tamarit Park Resort - Tamarit Park Resort (http://www.tamarit.com)

si me das mas info de lo que buscas te ayudo sin problema:thumbup:

lilipedrito
29/07/2010, 22:00
somos de vilafranca del penedes(barcelona), no buscamos ningun sitio en concreto....en costa, catalunya, que tenga piscina, i barato....jejejeje!!!

Su_
29/07/2010, 23:07
lilipedrito mira esta web, todo son campings de la zona de Bcn, porque los campings que he puesto no son baratos...

Asociación de Campings de Barcelona (http://www.campingsbarcelona.es)

lilipedrito
29/07/2010, 23:21
ya esta nos vamos al camping PLAYA BRAVA jejejeje!! nos ha gustado mucho, sobretodo porque he visto mucha gente de aqui que va alli, nos gusta mucho concer gente...garcias por todo

victor73
30/07/2010, 00:44
Hola...pues nos tenemos una comanche desde hace unas semanas...la verdad que no me acuerdo cual es pero esta bastante bien para empezar....aunke somos un poco novatos, somos una pareja joven con una niña de un añito, y este mes de agosto sera nuetsra primera salida, vamos un poco perdido pero bueno...poco a poco, ahora estamos buscando un camping(complicado) hemos estado unos dias de bungalow en un camping de l'atmella de mar(tarragona) no esta mal pero es para cambiar....alguna sugerencia...no queremos viajara mucho por ser la primera vez....un saludo
Lydia
hola lilipedrito, estamos en la misma situación,yo estreno un wolder nomade en el bella tierra en blanes el 8 de agosto y tengo una habitación llena de trastos......... madre mia y 3 niños!!!! help!!!

rolayag
30/07/2010, 00:48
[QUOTE=Su_;961326]Los remolques de menos de 750kg no tienen permiso de circulacion (por lo tanto no se tiene que hacer ninguna gestion cuando cambia de propietario), solo van con ficha tecnica (si lo compras de 2ª mano sobretodo que la tengan), no pasan itv, no precisan de un seguro de responsabilidad civil (puesto que lo cubre el vehiculo tractor)[/QUOTE

Ok, gracias por la informacion. Me aseguraré si compramos una de segunda que tenga la ficha tecnica. Lo de la bola del remolque preguntare en el taller renault a ver cuanto me sale para mi gran scenic. Me recomendais la fija o la no fija?

Ah. Esta tarde hemos estado en una tienda viendo una compact y la verdad es que nos ha gustado mucho. Ademas tenian alguna nuevas en oferta y no estaban mal de precio. Vamos a hacer numeros y seguiremos con la busqueda a ver si sale algun chollo.

Saludos!

Su_
30/07/2010, 01:35
victor73 en ese mismo camping estrenamos nuestra inesca dakota :flower: la verdad es que hacemos tambien la temporada de primavera alli, este año decidimos no ir y menos mal porque 2 semanas antes fue cuando cayo la gran nevada!

rolayag te recomiendo que vayas a un sitio especializado en enganches y no solo yo... te dejo un enlace
El mundo de la Caravana - Bolas de remolque (http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html)
ahi encontraras los consejos y los distintos tipos de bolas

lilipedrito
30/07/2010, 09:17
victor nosotros seguro que hemos comprado cosas que ni siquiere nos hacen falta, y lo que nos hace falta seguro que no lo tenemos pero no pasa nada...es la primera vez.....que le vamos hacer......asi que los que vayais a campng playa brava...nos vemos alli del 16-26 de agosto.....saludos

pinkaran
30/07/2010, 09:24
Hola a tod@s, me incorporo a este hilo ya que por fin tenemos carro-tienda, despues de varios semanas de dudas y demás lios por fin hemos comprado un Iniesta Tauro.
Gracias a este super-foro que con sus comentarios me ha echo ver que todo puede ser más facil.
Ahora a ver si llega ya mediados de agosto para disfrutarla. :cheers:

-Ruf-
30/07/2010, 10:08
Muchas gracias a todos, ahora a seguir ahorrando

jotaperez
30/07/2010, 17:44
Hola chicos/as ya estoy aqui de nuevo, despues de unos meses de ausencia vuelvo, os he estado siguiendo y veo que somos cada dia mas los que tenemos remolque.
Ya preparo las vacaciones, este año toca otra vez a la costa brava.

victor73
30/07/2010, 18:05
bueno ya que veo que muchos teneis esa costa bien trillada acepto sugerencias para ver por la zona de blanes.....(voy con tres chiquillos) con lo que me limita los horarios.y que plato me recomedais tipico de aquella zona.. ya que es la primera vez que voy a girona y mé gustaria llevarme un buen sabor de boca.....un saludo.

MINERVA30
30/07/2010, 21:41
Hola chicos/as ya estoy aqui de nuevo, despues de unos meses de ausencia vuelvo, os he estado siguiendo y veo que somos cada dia mas los que tenemos remolque.
Ya preparo las vacaciones, este año toca otra vez a la costa brava.
Hombre yo ya pensaba que ya no kedaba nadie de los veteranos, jejeje , donde estan todos!!. Me acuerdo de alroch......, que han echo se han pasado a caravana u ke ?, bueno espero que poco a poco vayais apareciendo, que seguro que teneis mucha mas experiencia que nosotros y seguro que podemos aprender jejejeje. Saludos

skake
30/07/2010, 22:15
minerva30, yo ya te hacia lejos, no te ibas en agosto??, las mias ya son pasado, y aunq hace solo unos dias q volvi, ya las recuerdo como muy lejanas, snif

skake
30/07/2010, 22:16
por cierto, q tal ese pariente tuyo q compró un europa?

MINERVA30
31/07/2010, 00:36
bueno ya que veo que muchos teneis esa costa bien trillada acepto sugerencias para ver por la zona de blanes.....(voy con tres chiquillos) con lo que me limita los horarios.y que plato me recomedais tipico de aquella zona.. ya que es la primera vez que voy a girona y mé gustaria llevarme un buen sabor de boca.....un saludo.Yo te recomendaria ver el jardin botanico, el castillo de Blanes que tiene unas vistas preciosas, no puedes dejar de visitar la palomera un monticulo en mitad de del mar que tambien es un mirador, el puerto, para los niños tienes la opcion de alquilar unas bicis tipo carrito que podeis montar 5/6 personas, ir a bañarse a las calas aunque tendras que coger el coche, ir a visitar Tossa de Mar un pueblecito muy bonito para poder pasear y tomarse un helado por la tarde y el que tambien tiene unas vistas estupendas. El tema de comer pues que te voy a decir que es un sitio donde puedes encontrar muchisima variedad ya que es un sitio dedicado al turismo puedes encontrar mejicano, chino , pizzerias, hamburqueserias,pero lo mejor de todo marisquerias con el pescado fresquito dl del dia,el mercado si no recuerdo mal tiene dos a la semana, uno de fruta y ortalizas y verduras, y otro mas grande de ropa no recuerdo exactamente los dias. Bueno y habiendote soltado este ladrillo lo dejo ya que si no me vais a regañar jejejeje. Saludos y espero que lo paseis en grande.

MINERVA30
31/07/2010, 00:52
por cierto, q tal ese pariente tuyo q compró un europa?
Hola skake, pues no mira por aki andamos todavia, hoy mi marido a cojido vacaciones y haber que hacemos, lo seguro que si esta ya planeado es que a partir del 16 de agosto ya tenemos reservada la parcela hasta finales dependiendo del tiempo, ahora solo queda organizarse estas dos primeras semanas, que como ya te digo queremos ir al oceanografic y a port aventura, y visitar todo lo que podamos, pero aun habra que esperar para montar el chiringo jejejeje . Mi primo el que se compro el remolque europa, pues bueno ahi esta liado con sus compras, mesas sillas,ajuar, y bueno liado organizandose y recopilando todo lo necesario, no se si lo estrenara en setiembre o lo plantara para la pretemporada en un camping, para poder bajar los fines de semana y festivos, yo ya le e dicho infinidad de veces que se pase por aki y asi ya os conoceis y cualquier duda que le surgiera pues eso....., pero es que es un poco catetillo jajajaja y dice que no se entera del funcionamiento del foro y yo le digo venga hombre estas de broma que me entero yo que soy ciega como no lo vas a hacer tu jajajaja , bueno al final me tendre que sentar con el y haber si pilla la dinamica y se atrebe a escribir jejeje. Por tu el tema de tus vacas ya veras que a la que nos demos cuenta ni te acuerdas tu jajaja ni me acordare yo jajaja el tiempo vuela y mas si uno esta pasandoselo bien, ojala las horas pasaran tan rapido cuando uno esta trabajando!!!!, Bueno saludos y seguimos hablando .

victor73
31/07/2010, 07:31
Yo te recomendaria ver el jardin botanico, el castillo de Blanes que tiene unas vistas preciosas, no puedes dejar de visitar la palomera un monticulo en mitad de del mar que tambien es un mirador, el puerto, para los niños tienes la opcion de alquilar unas bicis tipo carrito que podeis montar 5/6 personas, ir a bañarse a las calas aunque tendras que coger el coche, ir a visitar Tossa de Mar un pueblecito muy bonito para poder pasear y tomarse un helado por la tarde y el que tambien tiene unas vistas estupendas. El tema de comer pues que te voy a decir que es un sitio donde puedes encontrar muchisima variedad ya que es un sitio dedicado al turismo puedes encontrar mejicano, chino , pizzerias, hamburqueserias,pero lo mejor de todo marisquerias con el pescado fresquito dl del dia,el mercado si no recuerdo mal tiene dos a la semana, uno de fruta y ortalizas y verduras, y otro mas grande de ropa no recuerdo exactamente los dias. Bueno y habiendote soltado este ladrillo lo dejo ya que si no me vais a regañar jejejeje. Saludos y espero que lo paseis en grande.
gracias minerva por la info,
estoy como un niño con zapatos nuevos...el lunes me ponen la bola y espero que como esta acordado me etregen el remolque esta semana porque si no........:twisted::twisted:
....y el domingo a las 6 de la mañana meto a los guajes en pijama al coche y rumbo pal mediterraneo.....uff con lo viajado que anda uno ya y no se me van los nervios jajaja!!!

jotaperez
31/07/2010, 17:52
bueno ya que veo que muchos teneis esa costa bien trillada acepto sugerencias para ver por la zona de blanes.....(voy con tres chiquillos) con lo que me limita los horarios.y que plato me recomedais tipico de aquella zona.. ya que es la primera vez que voy a girona y mé gustaria llevarme un buen sabor de boca.....un saludo.
Y porque Blanes? para ir con niños, no es el sitio mas adecuado de la Costa Brava, sin dudar y por expericiencia yo escogeria L'Estatit, Pals, Palamos, y te recomendaria el Camping Cypsela en Pals, Las Dunas, cala gogo, etc....
en fin si tienes dudas pregunta pero la playa de Blanes para con niños va ser que no.....

Saludos a todos.....HOOLA MINERVA, aLROCHEEEEEEEEEEEEEEEEE ON DE ESTAS......Y MUCHABEER......QUE HA SIDO DE VOS...........!!!!!

Saludos
Jose Antonio.

skake
31/07/2010, 23:16
pues dile a tu primo, q cualquier duda, o pregunta q no dude en hacermelo saber, o bien por aqui, o por el msn, q tu lo tienes, espero q la espera se te haga corta, y, aunq yo estoy encantadisimo con mi carro, me esta entrando el gusanillo de pasarme ya a la vc, andamos mirando. saludos

skake
31/07/2010, 23:19
pq lo del carro esta muy bien, pero para hacer un viaje como el que hemos hecho ahora.. despues de 15 horas de viaje, ponerte a montar, pos como q no mola mucho, esa es la cuestion

victor73
01/08/2010, 01:23
Y porque Blanes? para ir con niños, no es el sitio mas adecuado de la Costa Brava, sin dudar y por expericiencia yo escogeria L'Estatit, Pals, Palamos, y te recomendaria el Camping Cypsela en Pals, Las Dunas, cala gogo, etc....
en fin si tienes dudas pregunta pero la playa de Blanes para con niños va ser que no.....

Saludos a todos.....HOOLA MINERVA, aLROCHEEEEEEEEEEEEEEEEE ON DE ESTAS......Y MUCHABEER......QUE HA SIDO DE VOS...........!!!!!

Saludos
Jose Antonio.
Pués blanes fué al azar ya que no conocia nada y cuando me puse a buscar camping fue lo que encontre...¿porque con niños no? no me metas miedo jaja que ya no hay vuelta atras...ademas también estrenare mi carro nuevo..quiza tuve que preguntar antes pero es que descubri el foro después......:cry:.bueno seguro que los chavales lo pasan en grande y yo seguro que también porque vamos con ganas a tope....
salu2

MINERVA30
01/08/2010, 02:00
Pués blanes fué al azar ya que no conocia nada y cuando me puse a buscar camping fue lo que encontre...¿porque con niños no? no me metas miedo jaja que ya no hay vuelta atras...ademas también estrenare mi carro nuevo..quiza tuve que preguntar antes pero es que descubri el foro después......:cry:.bueno seguro que los chavales lo pasan en grande y yo seguro que también porque vamos con ganas a tope....
salu2
JAJAJAJA, no te asustes hombre, si que es verdad que Blanes en pleno agosto precisamente tranquilo no es pero como cualquier pueblo con playa y turistico, guiris a puñaos si que te vas a encontrar pero lo normal jajajaja, yo por lo que sufriria mas es por los vecinos de parcela que te toquen, yo estuve en semana santa y tube que comprarme unos tapones porque me tocaron unos energumenos de 18 años y me montaban unos pollos que aunque fui a quejarme a rececion no icieron mucho caso, pero bueno si vas de camping ya sabes que te arriesgas a que te toquen personas no muy silenciosas y que respenten los horarios, pero si reserbaste la parcela y vieron que ivas con niños supongo que te habran puesto al lado familias tambien con niños jejejeje. Si querias tranquilidad un camping de playa es complicado, para encontrar un camping tranquilo y sin guiris ni escandalos de montaña es lo mejor. Tu al llegar fijate haber que hay a tu alrededor y si no te conviene que te cambien de parcela, suerte que BellaTerra es el ultimo camping digamos que de la calle principal esta al final del todo y es un poco mas tranquilo que en elpleno centro. Saludos, nosotros al final hemos encontrado sitio en el camping la masia .

MINERVA30
01/08/2010, 02:12
pq lo del carro esta muy bien, pero para hacer un viaje como el que hemos hecho ahora.. despues de 15 horas de viaje, ponerte a montar, pos como q no mola mucho, esa es la cuestion
Tienes razon pero alomejor el problema esta en que tienes un peazo de carro jajajajaja, supongo que todo es un proceso, yo empece con tienda con los amigos, ahora tenemos nuestro carrito, y si que es verdad que aunque aun esta lejos tenemos en mente una caravanita pequeña pero nuestro carrro todavia tiene que hacer muchos kilometros jajaja ya sabes que el nuestro es mucho mas pequeñito que el tuyo y que nisikiera tenemos avance solo un toldo playero asi que el montaje en comparacion con el tuyo lo montamos en un momento, pero nunca se podra poner las comodidades de una caravana a las de un carro , pero buenodemomento y hasta dentro de unos añitos hay que darle guerra a nuestro carrito jajajaja. ya llegara el dia que digamos ahora si una caravana!!! pero antes de eso todavia nos tenemos que cambiar el coche asi que pufffff!!!! jajajajajaja. Saludos y un abrazo

Azul
01/08/2010, 09:05
Hola a todos,

Nosotros nos acabamos de comprar una Montana de 2ª mano. Es nuestra "primera vez" y stamos con muchas ganas d strenarla. A falta d tner el enganche en el coche y decidir hacia dónde tiramos. La verdad es q nos hemos decidido por este carro pensando en salir al extranjero y hacer rutas más o menos largas, pero ste año x ser el primero nos quedaremos cerquita para irnos conociendo mejor y ver cómo nos manejamos con el carro.
Me gustaría que alguien nos pudiera aconsejar sobre un tema. Ya pensando en accesorios para el remolque quisiéramos hacernos nosotros el soporte para estacionarlo en el parking de forma vertical ¿alguien nos podría pasar un dibujo o una foto?

Dntro d unos días empezaremos nuestra nueva andadura y seguramente iremos hacia Asturias que es una zona q todavía no conocemos. Hoy mismo definiremos la ruta.

Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios pq se aprende un montón.

Hasta pronto.

nako
01/08/2010, 14:10
hola rolayag, yo vendo una comanche compac en muy buen estado y con muchos complementos, si quieres ver el anuncio esta colgado en milanuncios.com, esta por 2400€ pero tienes los colchones nuevos, tienda cocina, water quimico, cofre inmenso en lanza y 6 arcones en el interior, si te interesa dime algo. soy de barcelona

puxaasturies
01/08/2010, 20:34
Hola amigos soy nuevo e esto del camping,salgo con mi quechua y estoy pensando comprarme un remolque tienda, estas vacaciones he visto uno precioso de la marca holtkamper que creo que es holandesa, alguien sabe si se puede comprar este carro en españa.

jhjurado
01/08/2010, 22:13
Una pregunta, estoy buscando los famosos arcones de lona que habeis hablado alguna vez, y cuando pregunto por ellos en carrefours, aurgi y demas me miran como si estuviese loco, donde lo habeis comprado????

La nube negra
01/08/2010, 23:28
Una pregunta, estoy buscando los famosos arcones de lona que habeis hablado alguna vez, y cuando pregunto por ellos en carrefours, aurgi y demas me miran como si estuviese loco, donde lo habeis comprado????
en el carrefour los tienes
y pidelos como bolsas-cofre. buscalos en la seccion del automovil dentro del hiper.......

MINERVA30
02/08/2010, 00:00
Pues yo los compre en el carrefour, si no recuerdo mal estan en la seccion de automoviles, unto a las bacas de los coches y los neumaticos, si no te pilla muy lejos en el carrefour del baricentro es donde los compre yo. No siempre los tienen porque no hace mucho fui a mirar si habian con mi primo que tambien se a cojido un carro y no tenian disponibles. Suerte y haber si lo consigues.

MINERVA30
02/08/2010, 00:12
Hola a todos,

Nosotros nos acabamos de comprar una Montana de 2ª mano. Es nuestra "primera vez" y stamos con muchas ganas d strenarla. A falta d tner el enganche en el coche y decidir hacia dónde tiramos. La verdad es q nos hemos decidido por este carro pensando en salir al extranjero y hacer rutas más o menos largas, pero ste año x ser el primero nos quedaremos cerquita para irnos conociendo mejor y ver cómo nos manejamos con el carro.
Me gustaría que alguien nos pudiera aconsejar sobre un tema. Ya pensando en accesorios para el remolque quisiéramos hacernos nosotros el soporte para estacionarlo en el parking de forma vertical ¿alguien nos podría pasar un dibujo o una foto?

Dntro d unos días empezaremos nuestra nueva andadura y seguramente iremos hacia Asturias que es una zona q todavía no conocemos. Hoy mismo definiremos la ruta.

Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios pq se aprende un montón.

Hasta pronto.
Bienvenidos al foro, sobre lo que buscas si no recuerdo mal en este mismo hilo se colgaron ya hace tiempo alguna foto, pero no recuerdo si era comprado o fabricado por ellos mismos, Recuerdo que habia gente que se habia construido una polea en el garaje y que lo levantaban con ella, bueno es en lo unico que os puedo aconsejar yo no e visto nunca una montada, pero en este hilo pajinas mas antiguas si que alguien lo comento y lo explico miratelo haber si lo encuentras.
Por cierto un carro muy bonito el de vuestra compra. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.

MINERVA30
02/08/2010, 00:28
Hola amigos soy nuevo e esto del camping,salgo con mi quechua y estoy pensando comprarme un remolque tienda, estas vacaciones he visto uno precioso de la marca holtkamper que creo que es holandesa, alguien sabe si se puede comprar este carro en españa.
Bienvenido al foro, pues ni idea, per hay marcas como COMANCHE que tambien se encargan de distribuir marcas estranjeras, pregunta en el foro general haber si alguien te puede concretar mas. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.

Azul
02/08/2010, 10:16
Minerva30, gracias x la respuesta.
Ya lo había mirado en el foro pero no he encontrado ninguna foto, seguiré buscando pq la verdad es q stoy muy interesada, lo necesito para finales d ste mes.

jhjurado
02/08/2010, 10:50
Pues minerva, fui a preguntar al carrefour de baricentro y al preguntar por unas bolsas de lonas para la baca, me miro el tio con una cara de "que cojones se inventa este tio" que no veas, lo seguire provando. Gracias.

jotaperez
02/08/2010, 11:03

Los venden en Carrefour, y no son arcones, son bolsas grandes de viaje, esta en la seccion de automovil,pero mejor que los busques tú,ya que a veces ni el vendedor lo sabe, son de color negro y vienen en una bolsa.
En este foro en unas de las primeras paginashay fotos de Alroche que los monto.

Saludos desde Tarraco.

jotaperez
02/08/2010, 11:06
Bienvenidos al foro, sobre lo que buscas si no recuerdo mal en este mismo hilo se colgaron ya hace tiempo alguna foto, pero no recuerdo si era comprado o fabricado por ellos mismos, Recuerdo que habia gente que se habia construido una polea en el garaje y que lo levantaban con ella, bueno es en lo unico que os puedo aconsejar yo no e visto nunca una montada, pero en este hilo pajinas mas antiguas si que alguien lo comento y lo explico miratelo haber si lo encuentras.
Por cierto un carro muy bonito el de vuestra compra. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.

Mira en la pagina oficial de comanche, tiene de todos y te atienden de maravilla,y el precio es bueno, yo todo lo compro alli.
Saludos desde Tarraco

jotaperez
02/08/2010, 11:10
JAJAJAJA, no te asustes hombre, si que es verdad que Blanes en pleno agosto precisamente tranquilo no es pero como cualquier pueblo con playa y turistico, guiris a puñaos si que te vas a encontrar pero lo normal jajajaja, yo por lo que sufriria mas es por los vecinos de parcela que te toquen, yo estuve en semana santa y tube que comprarme unos tapones porque me tocaron unos energumenos de 18 años y me montaban unos pollos que aunque fui a quejarme a rececion no icieron mucho caso, pero bueno si vas de camping ya sabes que te arriesgas a que te toquen personas no muy silenciosas y que respenten los horarios, pero si reserbaste la parcela y vieron que ivas con niños supongo que te habran puesto al lado familias tambien con niños jejejeje. Si querias tranquilidad un camping de playa es complicado, para encontrar un camping tranquilo y sin guiris ni escandalos de montaña es lo mejor. Tu al llegar fijate haber que hay a tu alrededor y si no te conviene que te cambien de parcela, suerte que BellaTerra es el ultimo camping digamos que de la calle principal esta al final del todo y es un poco mas tranquilo que en elpleno centro. Saludos, nosotros al final hemos encontrado sitio en el camping la masia .

Seguro que lo pasaras genial, y si en el camping no se enrollan con una parcela tranquila pues te vas de alli y te buscas otro, que es la ventaja de ir con carro, que no tienes que reservar en ningun lado, y parcelas en los camping de la costa brava en agosto hay en muchos camping.

jotaperez
02/08/2010, 11:17
A ver, las fotitos...

Antes...
http://img187.imageshack.us/img187/1692/carroz.jpg

Bolsas-Cofre 1...
http://img233.imageshack.us/img233/4092/imagen106v.jpg

Bolsas-Cofre 2...
http://img187.imageshack.us/img187/24/imagen108g.jpg

Sin 3ª Luz de Freno...
http://img233.imageshack.us/img233/7964/imagen077s.jpg

Con 3ª Luz de Freno...
http://img263.imageshack.us/img263/6363/finalg.jpg

Bueno, a ver esas reformas, remolqueros....

Un saludete

Estas son.............las bolsas,fotos cedidas por Muchabeer..
Saludos desde tarraco.

jhjurado
02/08/2010, 12:02
Gracias jotaperez. A ver si me puedo escapar hoy a mirarlo.

Su_
02/08/2010, 15:09
A quien le interese

Tengo un carro tienda Inesca Dakota en venta, siempre guardado en garaje, 500 €.

Tengo fotos antiguas, pero esta semana lo abrire y le hare fotos. Es de 2 habitaciones de 1.35 + pasillo central con arcones y avance grande.

Me da pena tener que venderlo pero necesito el espacio que ocupa en el local para dejar sitio a nuestra caravanita. Lo tengo en Sabadell (Barcelona)

Saludos

Su_
02/08/2010, 15:16
Ya pensando en accesorios para el remolque quisiéramos hacernos nosotros el soporte para estacionarlo en el parking de forma vertical ¿alguien nos podría pasar un dibujo o una foto?

Yo tengo que ir al local esta semana pues buscare los soportes y le hare alguna fotillo y tomare medidas :thumbright:. Lo que no se si cada casa son diferentes... supongo que no....

MINERVA30
02/08/2010, 22:19
Pues minerva, fui a preguntar al carrefour de baricentro y al preguntar por unas bolsas de lonas para la baca, me miro el tio con una cara de "que cojones se inventa este tio" que no veas, lo seguire provando. Gracias.
Pues yo te aseguro que las mias las compre ahi, mira que no las haigan cambiado de sitio y las haigan puesto al lado de los cofres rijidos, que tambien habian cuando yo fui, pasa de el personal porque muchos no tienen ni idea, rastrea bien la zona de automocion mirando bien por encima de las estanterias superiores, te lo digo porque nosotros tampoco lo encontrabamos hasta que nos dimos cuenta que las habian colocado arriba del todo del todo (tuvimos que buscar una escalera para bajarlas ), y previamente le habiamos preguntado al chico responsable de la secciony parecia que le estabamos hablando en chino como te paso a ti, jejejejej. Saludos si puedo y me entero pongo unas fotos de las mias aunque son iguales que las que a puestojotaperez.

jhjurado
02/08/2010, 23:11
He ido hoy a mirar al bari, y no las he visto, he visto todo el correaje, pulpos y demas, pero no he visto las bolsas, ire probando a ver si durante las 2 proximas semanas traen.

Saludos y Gracias.

hurdana
03/08/2010, 00:45
Hola
nosostros tenemos una comanche compact y estamos encantados. tienen una baca enorme donde llevamos las mesas y las sillas y las bicis de los niños. de esta manera solo tenemos que menter en el coche la ropa y una maleta. pq todo lo de comer esta dentro del arcon y en el pasillo metemos todos los cacharros.
para montarla es coger el truco y el avance es mejor poner la cremallera , montar los hierros y extender. en fin estamos encantados.
para conducir ni te enteras que la llevas. pones la conduccion automatica y hacer km.
Hola a todos, me llamo Ramon, y estamos pensando en comprarnos algo para hacer salidas con los niños. Hasta ahora habiamos mirado caravanas y unas plegables que hay, pero me parece que para ir variando de sitio y por movilidad las comanche se adaptan mas a lo que buscamos, y el precio claro está. He estado mirando modelos como la compact, la montana, la athlanta y la verdad es que me gustan todas, pero quizas vosotros me podeis orientar un poco mejor. Lo que buscamos es una con espacio para los 4, un pequeño sitio para sentarnos en caso de que haga mal tiempo y el avance que supongo eso se puede poner a todas. Me han comentado algo de que mejor sin piquetas, pero tampoco creo que eso sea determinante; no? se tarda mucho en ponerlas?

No se si me podeis comentar algo sobre esos modelos o alguno mas que veais que se puede adaptar a nuestras necesidades. otra cosa seria que el remolque no fuese excesivamente grande; por lo que he visto el compact es mas alto pero mas estrecho? eso afecta a la conducción? que es mejor, ancho y mas bajo o estrecho y mas alto?

Gracias y perdonad por el rollo!

rolayag
03/08/2010, 09:41
Hola
nosostros tenemos una comanche compact y estamos encantados. tienen una baca enorme donde llevamos las mesas y las sillas y las bicis de los niños. de esta manera solo tenemos que menter en el coche la ropa y una maleta. pq todo lo de comer esta dentro del arcon y en el pasillo metemos todos los cacharros.
para montarla es coger el truco y el avance es mejor poner la cremallera , montar los hierros y extender. en fin estamos encantados.
para conducir ni te enteras que la llevas. pones la conduccion automatica y hacer km.

Gracias, es el modelo en el que nos estamos centrando. A ver si nos sale un bien de preció a finales de agosto o septiembre y lo pillamos. Aqunue el color no es lo primordial en la elección, he visto unas que son azules y blancas que me gustan bastante.
A ver si para este año ya entramos en el mundo de las coamche compact! Creo que para los peques será genial.
Ya mas adelante te preguntaré para ver como lo tienes tu todo montado y no perecer en el intentio de meterlo todo en el coche! jeje!

GRacias y saludos!

jhjurado
03/08/2010, 09:44
rolayag, en la pagina 40 de este hilo, Su_ de sabadell ofrece su inesca dakota, que diria que es como la compac de comanche por 500€, siendo de montornes, casi que te vale la pena contactar con Su_ y pasarte a verla por Sabadell.

rolayag
03/08/2010, 09:50
rolayag, en la pagina 40 de este hilo, Su_ de sabadell ofrece su inesca dakota, que diria que es como la compac de comanche por 500€, siendo de montornes, casi que te vale la pena contactar con Su_ y pasarte a verla por Sabadell.

Ya le he escrito un mensaje, preguntando algún detalle mas! a ver que me cuenta y quizás para empezar este bien. Ahora miraré por internet que modelo es!

Gracias!

jhjurado
03/08/2010, 09:52
El precio es una pasada, si esta bien de lonas y de chapa, casi ni pensarselo. Cuando puso el post lo primero que hice fue llamar a un amigo para que se lo mirara, pero el ya se ha comprado una wolder.

rolayag
03/08/2010, 09:54
El precio es una pasada, si esta bien de lonas y de chapa, casi ni pensarselo. Cuando puso el post lo primero que hice fue llamar a un amigo para que se lo mirara, pero el ya se ha comprado una wolder.

A ver que me dice! y como está! He mirado el modelo y es parecido al compact.
:cheers:

Azul
03/08/2010, 10:16
Yo tengo que ir al local esta semana pues buscare los soportes y le hare alguna fotillo y tomare medidas :thumbright:. Lo que no se si cada casa son diferentes... supongo que no....

Gracias Su_, me irían muy bien unas fotos, pq ayer stuvimos studiando el tema y la verdad es q lo veo un poco complicado x el peso, lo intentamos subir entre dos y no lo levantamos mucho del suelo. Si tuviéramos q colgar una polea lo veo muy chungo pq es un favor q nos hacen mis suegros y lo guardan en su parking comunitario, me parecería abusar tener q instalarles la polea.
Localizamos en el lateral de las bisagras dos agujeros cuadrados de 55mm q suponemos q es x donde se introducen los soportes, pero ¡sorpresa!, uno queda tapado por una de las patas y tb molestaría la lanza. Y para quitar la lanza tendríamos q hacer un apaño con el cableado pq va todo grapado x debajo y x dentro de la lanza. ¡Vamos! un follón q no nos esperábamos para guardar el remolque. En fin, seguiremos buscando solución. :salute:

MINERVA30
03/08/2010, 14:00
Gracias Su_, me irían muy bien unas fotos, pq ayer stuvimos studiando el tema y la verdad es q lo veo un poco complicado x el peso, lo intentamos subir entre dos y no lo levantamos mucho del suelo. Si tuviéramos q colgar una polea lo veo muy chungo pq es un favor q nos hacen mis suegros y lo guardan en su parking comunitario, me parecería abusar tener q instalarles la polea.
Localizamos en el lateral de las bisagras dos agujeros cuadrados de 55mm q suponemos q es x donde se introducen los soportes, pero ¡sorpresa!, uno queda tapado por una de las patas y tb molestaría la lanza. Y para quitar la lanza tendríamos q hacer un apaño con el cableado pq va todo grapado x debajo y x dentro de la lanza. ¡Vamos! un follón q no nos esperábamos para guardar el remolque. En fin, seguiremos buscando solución. :salute:
Mi opinion es que si teneis tantos problemas en ponerlo vertical no os compliqueis la vida y buscaros otro lugar donde guardarlo, una area un parking de caravanas, algun conocido que tenga suficiente espacion y no haga falta ponerlo vertical, tendras menos kebraderos de cabeza, y al fin y al cabo en un sitio como esos siempre lo tendras listo para cargar y enganchar y salir zumbando jejejejeje. Por aqui ahi varios sitios donde los guardan lo que pasa que te pillaria demasiado lejos alomejor. Saludos

rolayag
03/08/2010, 14:12
Pues si me puedes decir algun sitio de esos por aqui te lo agradeceré. porque aunque me pueden hacer el favor no quiero abusar de la confianza de la gente. MIentras estoy buscando algun parking que tenga un hueco bajo la escalera o una plaza demasiado pequeña para un coche a ver si me lo dejan meter; en caso de que compremos uno!
Una pregunta que me hago, es que en la mayoria de anuncios que veo pone que llevan la cocina de gas; y me pregunto yo; si en los campings tienes conexion de luz, no es mejor llevar una cocina electrica?

Gracias!

skake
03/08/2010, 16:07
rolayag, en la mayoria de los campings, la conexion electrica q te dan, es muy pobre para alimentar una cocina de gas, aunq en algunos te dan la posibilidad de darte mas potencia, eso si, pagando mas, claro, por eso es.

rolayag
03/08/2010, 16:35
ok, ya me parecia a mi que tenia que haber una explicación.
Otra dudilla, es sobre el enganche que debo instalar al coche. Es el cableado de 7 polos o el de 13? Creo que es el de 7, pero si un dia decido cambiar a caravana, he de cambiar solo el cableado o la bola tambien?

Gracias!

hurdana
03/08/2010, 21:37
Hola,
en ralcion a tu duda te comento lo que he hecho yo con el cableado. Yo he montado un conector de 13 polos(caravana) y he comprado un adaptador de 13 polos a 7 polos( 7€) y así puendo enchachar mi remolque tienda o la caravana cuando tenga money.

y no tienen que cambiar nada mas ya lo tienes.

espero te haya ayudado

Otra dudilla, es sobre el enganche que debo instalar al coche. Es el cableado de 7 polos o el de 13? Creo que es el de 7, pero si un dia decido cambiar a caravana, he de cambiar solo el cableado o la bola tambien?

Gracias!

jhjurado
03/08/2010, 23:12
Hola rolayag,

Yo tengo hecho lo mismo que hurdana, la conexion la tengo de 13 y tengo el conversor a 7, el coche solo tiene 2 años y no sabes si la parienta se querra cambiar a la chapa.

MINERVA30
04/08/2010, 00:42
Pues si me puedes decir algun sitio de esos por aqui te lo agradeceré. porque aunque me pueden hacer el favor no quiero abusar de la confianza de la gente. MIentras estoy buscando algun parking que tenga un hueco bajo la escalera o una plaza demasiado pequeña para un coche a ver si me lo dejan meter; en caso de que compremos uno!
Una pregunta que me hago, es que en la mayoria de anuncios que veo pone que llevan la cocina de gas; y me pregunto yo; si en los campings tienes conexion de luz, no es mejor llevar una cocina electrica?

Gracias!
Pues uno de los que te pilla bastante cerca es una area que tienes en las Franquesas, la mayoria de plazzas estan al aire libre pero alomejor para un carro te pueden hacer hueco bajo uralita, que es donde suelen guardar los remolques, dependiendo de donde lo dejes si debajo techado o a la intemperie te cobran un precio u otro, si no recuerdo mal cada 3 meses 50 leuros. Si quieres algo mas acomodado aqui en mi mismo pueblo han abierto un parking tambien no hace mucho, este esta mucho mejor claro, asfaltado, vijilancia 24 horas, servicios de lavaderos con sus correspondientes aspiradores etc, y tambien tienes la opcion de guardarlo a la intemperie pero con asfalto o en una nave industrial con la opcion de tener trastero en la plaza de parking, pero sale mucho mas caro claro. Si te interesa cualquiera de ellos dos te busco los numeros de telefono y la direccion exacta.
Yo tengo suerte y lo tengo muy muy cerquita de casa, en un patio ballado, tienen construido como unos pesebres y el techo es de uralita, antes guardabamos el coche en esa plaza pero desde que compramos nuestro carrito el coche tubo que quedarse en la calle. Pero bueno lo tenemos muy bien y muy cerca y ademas como es un solar podemos abrirlo siempre que queremos y cargarlo sin problemas y sobretodo que le podemos echar un ojo a diario, pagamos 20 euros al mes. Saludos ,

MINERVA30
04/08/2010, 00:52

Gracias!
La bola siempre sera la misma hasta que te cambies el coche, lo unico que tendras que cambiar sera la piña, si la pones de siete y te compras una caravana adaptador de 7 a 13, si te pones la de 13 tendras que comprarte el adaptador de 13 a 7, tanto te pongas una como otra tienes solucion, yo tengo la de 7 pero porque si algun dia tenemos una caravana seguramente nos habremos cambiado el coche antes,ya que con el que tenemos ahora iriamos justillos para arrastrar una caravana. Saludos

rolayag
04/08/2010, 11:40
OK, pues por lo que veo en los dos casos hay solución! así que no problem. Pero entiendo que si la conexión de carvana lleva mas cosas como va poder pasar todas las señales por un conector de 7 aunque le pongas un adaptador?.. bueno.. lo mejor será poner el de 13 y listos! gracias!

minerva30
si me haces el favor y me miras lo de las direcciones y telefono me iria genial. Por ahora voy buscando una plaza de parking por aquí, que no sea muy grande, o un hueco bajo las escaleras. Algo que me permita guardar el carro, en caso de que llegue.

Gracias!!!

jotaperez
04/08/2010, 12:00
rolayag, en la mayoria de los campings, la conexion electrica q te dan, es muy pobre para alimentar una cocina de gas, aunq en algunos te dan la posibilidad de darte mas potencia, eso si, pagando mas, claro, por eso es.
????? comoestanlascabezas.............la potencia que dan los campings es de sobra para enchufar lo que quieras.........yo conecto a la red del camping,las 2 neveras,plancha de cocinar, microondas, tele,etc....nunca tuve problemas....ni nunca me cobraron suplemento alguno...
Saludos desde Tarraco.

MINERVA30
04/08/2010, 12:17
????? comoestanlascabezas.............la potencia que dan los campings es de sobra para enchufar lo que quieras.........yo conecto a la red del camping,las 2 neveras,plancha de cocinar, microondas, tele,etc....nunca tuve problemas....ni nunca me cobraron suplemento alguno...
Saludos desde Tarraco.
Pues yo si que me e encontrado con campings donde las parcelas segun la que quisieras te daban mas potencia que otras, y las de menos potencia valian menos y las de mas potencia valian mas, si no recuerdo mal en unas de tan 6 amperios (creo que se llama asi ) y en otras 10. Para asegurarme voy a mirar los folletos que recopile hace un mes de los campings de la zona de gerona y lo aseguro o no . Si no recuerdo mal hay una manera de calcular exactamente lo que puedes o no puedes enchufar, voy a buscarla porque no me acuerdo y tambien lo cuelgo. Saludos

rolayag
04/08/2010, 12:33
Pues yo si que me e encontrado con campings donde las parcelas segun la que quisieras te daban mas potencia que otras, y las de menos potencia valian menos y las de mas potencia valian mas, si no recuerdo mal en unas de tan 6 amperios (creo que se llama asi ) y en otras 10. Para asegurarme voy a mirar los folletos que recopile hace un mes de los campings de la zona de gerona y lo aseguro o no . Si no recuerdo mal hay una manera de calcular exactamente lo que puedes o no puedes enchufar, voy a buscarla porque no me acuerdo y tambien lo cuelgo. Saludos

ok, gracias, a ver si sacamos algo en claro con el tema de toma de corriente!!

ah, creo que he econtrado ya el parking de les franqueses, ahora llamaré a ver que me dicen.

gracias!

rolayag
04/08/2010, 12:57
Por aquí el compañero eléctrico me dice que si es cierto eso de los amperios, con 6 podrias conectar hasta unos 1300 w y con 10 unos 2200w.
Dependendiendo de la cocina eléctrica con 1300 w habría de sobras. Lo único que tienes permamente es la nevera y no consume demasiado.

jhjurado
04/08/2010, 13:04
La formula es
P = U x I
P: potencia (Wattios)
I: corriente (Amperios)
U: tensión (Voltios)

Por lo que si U es igual a 220 V y te dan un Amperaje de 6 A, la suma de lo que puedes conectar es igual a 1320 W.

Si sumamos la Televisión, el Disco Duro Multimedia, las luces , la Nevera, etc, y superamos los 1320 W saltara el diferencial.

El calculo es sencillo.

jhjurado
04/08/2010, 13:06
Por cierto, siempre que nos hablan de potencia de un equipo electrico es la potencia maxima, a partir de ahi puede ser menos, es decir, una nevera no consume linealmente x W ya que si ha llegado a la temperatura marcada su consumo es menor.

MINERVA30
04/08/2010, 13:19
La formula es
P = U x I
P: potencia (Wattios)
I: corriente (Amperios)
U: tensión (Voltios)

Por lo que si U es igual a 220 V y te dan un Amperaje de 6 A, la suma de lo que puedes conectar es igual a 1320 W.

Si sumamos la Televisión, el Disco Duro Multimedia, las luces , la Nevera, etc, y superamos los 1320 W saltara el diferencial.

El calculo es sencillo.
Gracias jhjurado no me acordaba de la formula jejejeje , es que yo de chispitas no entiendo mucho jajajaja.
He estado mirando campingsal azar y te pueden dar desde4 amperios hasta 13 u mas, segun el camping segun la parcela etc, asi que me reitero en lo dicho antes, dependiendo de la parcela y dependiendo del camping te daran una u otra potencia. No mas normal es que te den 6 amperios. Saludos

rolayag
04/08/2010, 13:21
creo que con 4 luces, la nevera y el portatil que hace de tele no debe haber problema para puntualmente encender la cocina electrica.

Deme
04/08/2010, 13:30
Hola!

Nosotros tenemos un Wolder Chamán de 2ª mano aunque estaba impecable. En relación calidad/precio, es la mejor compra que hemos hecho en lo que a campismo se refiere.

Llevamos poco tiempo con él pero de momento hemos ido a El Escorial, a Montroig y del 7 al 14 de agosto estaremos en Bonterra Park (intentamos reservar en La Marina pero estaba a tope).

rolayag
04/08/2010, 13:31
En el de las Franqueses me sale a 350 al año; cubierto, acceso las 24 horas. y en el de Sant Agnes, no cubierto, con horario reducido de acceso, y sin vigilancia; creo, 200.

Tengo casi claro que sera el de 350, no creeis? A la espera de uno de lliça a ver que me dicen.

jhjurado
04/08/2010, 13:37
El problema de las cocinas eletricas es que rapidamente te superan los 1000 W lo que vienen a ser 4.56 amperios pero a poco que suba te hara saltar el diferencial.´

rolayag
04/08/2010, 13:41
bueno, si son 1000, me quedan 300 para 4 luces y la nevera. no se! es que lo del gas me da mucha pereza, que si se gasta que te quedas a medias. Acuerdate de comprar! No se!!!! y si no pues me pillo mas amperios y listos.

MINERVA30
04/08/2010, 13:42
ok, gracias, a ver si sacamos algo en claro con el tema de toma de corriente!!

ah, creo que he econtrado ya el parking de les franqueses, ahora llamaré a ver que me dicen.

gracias!
En el de les Franqueses tegno familia que lo guardan alli, un primo (remolque ), y tambien un tio mio (caravana ). El parking de aki de mi pueblo es muuuuu caro pero si kieres te doy el numerO (902 733 774, cC/ Can coll, º 16 C^.P 08185 <Lliça de Vall), el nombre de la empresa es caravanign park valles, si lo buscas con el google creo que tienen pagina web y te especificala clase de parkings que tienen (bajo techado, en la intemperie ), y sobretodo los precios. Es caro pero hay que reconocer que tu remolque estaria super bien cuidado bajo techado y incluso con trastero para dejar todos los trastos que normalmente llevamos, jejejeje . Yo lo estuve mirando pero se salia de mi presupuesto. Saludos

rolayag
04/08/2010, 13:48
El de las Franqueses pinta bien, tiene acceso las 24 horas por targeta magnetica! Cubierto! no está mal!
Si; me han pasado el de tu pueblo, 500 euros en zona cubierta, dependiendo del tamaño eso es lo mínimo! buf!!!

MINERVA30
04/08/2010, 13:57
creo que con 4 luces, la nevera y el portatil que hace de tele no debe haber problema para puntualmente encender la cocina electrica.
Ahora te pregunto yo a ti jejejeje , como haces para ver la tv en el portatil?, asi notendria que llevarme todos los aparatejos (tdt,tv,antena ....). Saludos

rolayag
04/08/2010, 14:02
pues compre un tdt por usb en ebay. o en cualquier centro comercial, te digo ebay, porque me salio muy barato. Van genial y normalmente tienes cobertura en todos los sitios, se trata de jugar con la antenita que trae, a veces el truco es ponerla en horizontal que pilla mas señal, y sino como va con un iman lo pegas a algo metalico y ganas señal. yo con los niños utilizo el ordenador, porque así les llevo la tele en el usb y todas la peliculas en el disco duro, y algunas para nosotros por si nos dejan los peques! y depaso, por la noche repasas las fotos del dia! y al final te conectas a ver como va el foro! jaja!

Saludos!

Deme
04/08/2010, 14:17
En el de les Franqueses tegno familia que lo guardan alli, un primo (remolque ), y tambien un tio mio (caravana ). El parking de aki de mi pueblo es muuuuu caro pero si kieres te doy el numerO (902 733 774, cC/ Can coll, º 16 C^.P 08185 <Lliça de Vall), el nombre de la empresa es caravanign park valles, si lo buscas con el google creo que tienen pagina web y te especificala clase de parkings que tienen (bajo techado, en la intemperie ), y sobretodo los precios. Es caro pero hay que reconocer que tu remolque estaria super bien cuidado bajo techado y incluso con trastero para dejar todos los trastos que normalmente llevamos, jejejeje . Yo lo estuve mirando pero se salia de mi presupuesto. Saludos
Hola Minerva,
Necesito aparcamiento para mi remolque en la zona de Tarragona, aunque sólo para 7 días (del 14 al 21 de agosto).
¿Crees que podría en alguno de los que has comentado?

rolayag
04/08/2010, 14:20
Los que dice Minerva son de la zona de Barcelona!!!

MINERVA30
04/08/2010, 14:21
pues compre un tdt por usb en ebay. o en cualquier centro comercial, te digo ebay, porque me salio muy barato. Van genial y normalmente tienes cobertura en todos los sitios, se trata de jugar con la antenita que trae, a veces el truco es ponerla en horizontal que pilla mas señal, y sino como va con un iman lo pegas a algo metalico y ganas señal. yo con los niños utilizo el ordenador, porque así les llevo la tele en el usb y todas la peliculas en el disco duro, y algunas para nosotros por si nos dejan los peques! y depaso, por la noche repasas las fotos del dia! y al final te conectas a ver como va el foro! jaja!

Saludos!
Bueno te explico, hace un par semanas compramos un tdt nuevo, de estos que son pekeñitos con entradda de usb ( nos se si te refieres a estos ), pero lo compramos con la idea de llevarlo junto con un pendrive para poder ver peliculas. No se si se puede enchufar al ordenador si se veria algo, o si necesito algun programma especifico puffff que lio, te recuerdo que hablas con la cazurra en informatica mas grande del mundo jajajajaja. Te agradeceria que lo explicaras para tontos jajajaja, como lo tengo que conectar (en el caso que sealo que tengo comprado ) o como lo deberia pedir en la tienda etc.), es que soy una negada para la informatica, y mucho mas con mis limitaciones!!!. Gracias y saludos

Deme
04/08/2010, 14:29
Los que dice Minerva son de la zona de Barcelona!!!
Ya ya, pero comparado con volver a Madrid.... buffff!!! Si está en Barcelona o en Castellón, tampoco me importa jejeje!

rolayag
04/08/2010, 14:30
pues lo que te refieres, creo es un tdt que se conecta a la tele por el euroconector, y que tiene una conexion usb para conectar un pendrive externo y ver las pelis o incluso grabar. y al cual le tienes que conectar la antena de la tele porque si no no pilla ningun canal. Pues eso que yo sepa de forma facil no se puede conectar al ordenador, quizas con una capturadora pero eso ya es mas complicado con lo cual vamos a lo facil.
lo que yo me refiero es como un penusb de los que seguro tienes para guardar peliculas, fotos o musica. ES un cacharrito alargado con un usb macho el cual conectas a tu ordenador y una antenita pequeña que la conectas al usbtdt este y ya esta, esa es la instalación básica. luego le tienes que cargar los drivers y el programa que te vendrá con el usbtdt y ale.. a buscar canales, he incluso te servirá por si te quieres ir y dejar grabando algo en el disco duro.
En la tienda pues creo que si pides un tdt usb para un ordenador te entenderan perfectamente.
También he de decirte que yo de momento no he tenido problemas de cobertura, pero supongo que si te vas a un camping algo remoto, donde las señales de la tdt apenas lleguen, supongo que no pillará mucho.

Saludos!

rolayag
04/08/2010, 14:32
Ya ya, pero comparado con volver a Madrid.... buffff!!! Si está en Barcelona o en Castellón, tampoco me importa jejeje!

Perdona, pensé que pedias por la zona de tarragona!

Saludos!

MINERVA30
04/08/2010, 14:58
Hola pues para una semanita solo no tengo ni idea, de todas formas si llamas y les explicas la situacion te podran aconsejar y darte los precios. En principio es para guardarlo todo el año pero siempre puedes preguntar haber que. Si kieres pregunto en el trabajo de mi padre jajajaja, el es guarda de seguridad de un parking de camiones lo que no se si tambien pueden guardar remolques, de que clase de remolque estamos hablando? No me cuesta nada preguntarle a mi padre y ahi si que creo que por una semana te facturarian sin ningun problema.Saludos y suerte

Deme
04/08/2010, 15:01
Hola pues para una semanita solo no tengo ni idea, de todas formas si llamas y les explicas la situacion te podran aconsejar y darte los precios. En principio es para guardarlo todo el año pero siempre puedes preguntar haber que. Si kieres pregunto en el trabajo de mi padre jajajaja, el es guarda de seguridad de un parking de camiones lo que no se si tambien pueden guardar remolques, de que clase de remolque estamos hablando? No me cuesta nada preguntarle a mi padre y ahi si que creo que por una semana te facturarian sin ningun problema.Saludos y suerte
Jo, pues sería un detallazo. Pregúntale, a ver por cuánto saldría.
El remolque es un Wolder Chamán, 147 x 217 cm, sin contar la lanza. Adjunto enlace: General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción (http://www.wolder.es/chaman.html)

MINERVA30
04/08/2010, 15:08
pues lo que te refieres, creo es un tdt que se conecta a la tele por el euroconector, y que tiene una conexion usb para conectar un pendrive externo y ver las pelis o incluso grabar. y al cual le tienes que conectar la antena de la tele porque si no no pilla ningun canal. Pues eso que yo sepa de forma facil no se puede conectar al ordenador, quizas con una capturadora pero eso ya es mas complicado con lo cual vamos a lo facil.
lo que yo me refiero es como un penusb de los que seguro tienes para guardar peliculas, fotos o musica. ES un cacharrito alargado con un usb macho el cual conectas a tu ordenador y una antenita pequeña que la conectas al usbtdt este y ya esta, esa es la instalación básica. luego le tienes que cargar los drivers y el programa que te vendrá con el usbtdt y ale.. a buscar canales, he incluso te servirá por si te quieres ir y dejar grabando algo en el disco duro.
En la tienda pues creo que si pides un tdt usb para un ordenador te entenderan perfectamente.
También he de decirte que yo de momento no he tenido problemas de cobertura, pero supongo que si te vas a un camping algo remoto, donde las señales de la tdt apenas lleguen, supongo que no pillará mucho.

Saludos!
Muchas gracias !!!, esta misma tarde voy a ir a preguntar a la tienda de informatica donde me suelen arreglar todos los chorongos que hago en mi pobre ordenador jajajaja, haber si lo puedo solucionar antes de irme de vacas. ya os contare haber que tal, y muchas gracias !!!!!

MINERVA30
04/08/2010, 22:23
Jo, pues sería un detallazo. Pregúntale, a ver por cuánto saldría.
El remolque es un Wolder Chamán, 147 x 217 cm, sin contar la lanza. Adjunto enlace: General Wolder. Remolques tienda, accesorios automoción (http://www.wolder.es/chaman.html)
Pues ya me e imformado y tengo que decirte, que la zona para remolques todavia no esta avilitadoa, hay que decir que el parking no hace un año que esta abierto, y faltan aun zonas por abrir entre ellas una gasolinera, un lavadero de coches y camiones, y la zona de remolques. Lo siento!!!, almenos lo hemos intentado jejejejej, pero llama a los otros dos sitios haber que te dicen. Saludos

MINERVA30
05/08/2010, 13:39
Muchas gracias !!!, esta misma tarde voy a ir a preguntar a la tienda de informatica donde me suelen arreglar todos los chorongos que hago en mi pobre ordenador jajajaja, haber si lo puedo solucionar antes de irme de vacas. ya os contare haber que tal, y muchas gracias !!!!!
Pues ya lo tengo solucionado jejejeje, ayer me acerke a mi tienda y lo pedi, hay que decir que ellos me aconsjaron que con la antenita que suelen traer estos aparatitos no se pilla mucho, pero que si le conectaba la que nosotros ya tenemos para cuando vamos de camping, que no tendriamos ningun problema y que si lo tenia podia devolverla tranquilamente. Lo hemos provado en casa con la antenita que trae y no se ven muchos canales, falta probar con la antena del remolque haber que tal, y bueno como esto depende mucho de donde te pongas y de que camping vayas puesiremos probando jejejej, llevar el portatil y que a la vez te sirba de tv me quita de llevar trastos. Bueno ahora una preguntilla para todos en general, donde guardais el portatil cuando os vais a pasear o a la piscina o playa ?, yo cuando llevo la tele no la guardamos en ningun sitio, la solemos poner dentro del carro enfocando para fuera o dentro de la cocina y si nos vamos cerramos la cremallera y arreando, tambien hay que decir que la tele no es de plasma ni nada de eso asi que nunca nos la han quitado, pero claro un portatil ejem, ejem es un blanco facil para los chorizos jejejeje. habeis tenido algun percance y os han mangado alguna vez algo ? Saludos a todos !!! Ya me queda menos!!!

rolayag
05/08/2010, 13:46
quizás el maletero del coche sea mas seguro, no?

jhjurado
05/08/2010, 15:51
Minerva,

yo haria como rolayag, la meteria en el maletero del coche, aunque yo lo que dejo dentro del remolque cuando me voy son las NDS, el movil, etc. Creo que seria un buen momento para comprar una bolsa o un cajon de plastico para guardar todo esto y dejarlo dentro del coche.

Saludos.

MINERVA30
05/08/2010, 16:11
Minerva,

yo haria como rolayag, la meteria en el maletero del coche, aunque yo lo que dejo dentro del remolque cuando me voy son las NDS, el movil, etc. Creo que seria un buen momento para comprar una bolsa o un cajon de plastico para guardar todo esto y dejarlo dentro del coche.

Saludos.
Pues si creo que es lo que haremos, compraremos una de estas mochilas para portatil, son mas discretitas que el tipico maletin de portatil. Y dentro tambien meteremos la camara de fotos, cositas que tan amigas de los ajenos suelen ser jejejejej. Yoo el mobil cuando me voy de camping suelo llevar alguno de estos que dejamos aparcados porque ya no son de nueva generacion en vez de llevar el ultimo modelo, asi si me lo mangan solo tengo que llamar que me corten la linea y se han llevado un churrillo de mobil jejejeje, la gracia de todo es que como me lo mangen no creo que lo sepan utilizar jajaja ya que a todos mis mobiles tengo que ponerle un programa para que pueda utilizarlo yo que te va chivando todo y no creo que sepan utilizarlo y les va a volver locos jajajajaj, es el mismo que utilizo en el ordenador. Asi que mejor que lo vuelvan a dejar donde estaba si no kieren acabar en el manicomio jajajajaja. Saludos a todos !!!

Su_
06/08/2010, 02:30
hola

Yo el portatil lo llevaba al camping, pero del coche al avance y del avance al coche, no me ponia nunca y digo nunca fuera, asi nadie sabia si tenia o no tenia, porque no me veian con el

Por cierto... hoy nos hemos despedido de nuestro carrito :cry: me ha dado muchiiiiiiiiiiiisima pena.... pero es lo que tiene ser pobre y necesitar espacio... (si tuviera mucha pasta me compraba un parquing de caravanas para ir coleccionando mis cositas! jajaja)

Solo espero y deseo que la familia que se lo ha quedado disfruten tanto o mas del camping como lo hemos hecho nosotros, en el se ha quedado sentimientos, emociones y recuerdos...

MINERVA30
06/08/2010, 10:06
hola

Yo el portatil lo llevaba al camping, pero del coche al avance y del avance al coche, no me ponia nunca y digo nunca fuera, asi nadie sabia si tenia o no tenia, porque no me veian con el

Por cierto... hoy nos hemos despedido de nuestro carrito :cry: me ha dado muchiiiiiiiiiiiisima pena.... pero es lo que tiene ser pobre y necesitar espacio... (si tuviera mucha pasta me compraba un parquing de caravanas para ir coleccionando mis cositas! jajaja)

Solo espero y deseo que la familia que se lo ha quedado disfruten tanto o mas del camping como lo hemos hecho nosotros, en el se ha quedado sentimientos, emociones y recuerdos...
Jolines que penita!!! Si que debe dar pena desacerse de algo donde tienes y has vivido un monton de cosas, pero bueno seguro que estara bien cuidado y que la nueva familia que lo a adoptado tambien viviran muchas cosas con el. Saludos

jhjurado
06/08/2010, 10:40
Uf, desacerme de mi kenya, algun dia llegará pero me parece que me seria imposible deshacerme de ella.

Pero no te preocupes Su_ que seguro que esta bien cuidada.

Saludos

Su_
06/08/2010, 11:00
minerva y jhjurado estoy segura que la van a disfrutar y la cuidaran y estoy segura tambien que la pena se me ira cuando me vaya de fin de semana con mi caravanita, pero eso no quita que cuando vea un remolque tienda no me acuerde del que era mio...
Yo creo que la rapidez con la que se ha vendido no me ha dado tiempo a asimilarlo, ha sido visto y no visto...

rolayag
06/08/2010, 11:32
Buenas, pues me toca decir que somos nosotros los que hemos adptado la inesca dakota de Su_. Y ella ya sabe que estará bien cuidada aunque seamos novatos. De momento le hemos buscado el mejor parking de caravanas que hemos encontrado bajo techo y con su vigilacia, así que de momento hemos empezado bien. A ver si en septiembre tenemos tiempo y la sacamos de paseo y hacemos el primer viaje inaugural!

Ah.. también quiero dar las gracias a Su_ por la facilidad con la que ha ido la gestión del la venta, y a su marido por las clases de montaje y desmontaje, y el detalle de acercarnos el carro a su nuevo parking, ya que no aun no tenemos el enganche. Y a su peque por entretener a los mios durante el proceso de montaje.

Saludos!!!

jhjurado
06/08/2010, 12:33
rolayag,

Te has mirado la silver card de camping cheque o la tarjeta ACSI??? yo la acsi para este año no me la he cogido por lo poco que queda, pero la silver card si.

Eso de que te salga el camping a 15€ la noche para 2 adultos , la parcela y un perro (si los admiten) y que solo pagues el suplemento por el peque y el perro extra en mi caso me hizo decidirme por sacarmela.

De camping cheque ya tengo una "base de datos" de catalunya, te la adjunto, esta en formato excel.

Veras que ya hay algunos de ACSI Camping Card, pero no estan todos, y la base de datos es incompleta, pero los datos que hay son buenos, menos el de los perros en el caso de los de ACSI, en el caso de los Camping cheque es correcto.

Saludos

Su_
06/08/2010, 14:19
Rolayag disfrutad de las vacaciones!
No tienes que darnos las gracias era lo que teniamos que hacer! y los niños que tienes son estupendos, ellos si que tuvieron entretenida a mi niña! y tu mujer que la sostuvo en brazos... vamos que sois una familia genial y el mundo del camping seguro que os va a gustar!

Su_
06/08/2010, 14:28
jhjurado que currada! con tu permiso me guardo el archivo!
Podrias explicar un poco de que va eso de la silver card? y lo de ASCI? juer parezco novata!

Nosotros somos de la Unio Caravanista de Catalunya....

jotaperez
06/08/2010, 14:49
Bueno chicos, mañana cojemos la compact, yempezamos nuestras vacaciones,este año toca otra vez,la Costa Brava, en concreto el Camping Cypcela, que ya lo conozco, es la tercera vez que voy,el año pasado estuvimos en El Camping la Marina ( Alicante ) .....OZU...QUE CALÒ...que hacia allí eso si el camping espectacular...jejeje...Bueno que si algun forero esta cerca y me quiere visitar que no lo dude....yo pongo las cervecitas:occasion5:

jhjurado
06/08/2010, 15:26
Hola Su_

Primero Gracias por lo de la currada, aun estoy en ello, lo hago con un programa que se llama essential pim, que hay una versión gratis en www.softonic.com (http://www.softonic.com).

Te lo explico un poco todo.
Nosotros cuando empezamos pensabamos hacer temporada de primavera y otoño plantados utilizando las ofertas de UCCat, pero primero por problemas de dinero y luego porque vimos que la movilidad era lo que nos gustaba no lo hicimos.

Mirando y a traves del foro conoci Camping Cheque www.campingcheque.es (http://www.campingcheque.es) y el funcionamiento es. Tu puedes ir con cheques en papel o con tarjetas, si vas en papel, tu pides x cheques que tienen un valor de 15 € y en temporada baja y en los campings que aparecen en la paguina web de camping cheque, te da derecho a una percela, dos adultos y un perro en los campings que aceptan perros. Si vas con crios, pues pagas la parte de los crios. Las tarjetas son lo mismo, pero se recarga la tarjeta, tu los compras, y en vez de enviarte los cheques en papel te los cargan en la tarjeta.

En ACSI, a parte de la guia de todos los campings que son un porron, hay algunos que aceptan las ACSI Camping Card www.campingcard.co.uk (http://www.campingcard.co.uk) es una tarjeta que has de comprar cada año y que en esos campings te da derecho a 2 personas y una parcela.al precio establecido, normalmente 15 € pero tambien hay de 13€ y hasta de 11€, de estos ultimos aun no he visto ninguno.

Espero que te haya servido de ayuda.

Segun vaya teniendo mejorada la base de datos la ire pasando.

jhjurado
06/08/2010, 15:27
Vaya tocho que me ha salido. Perdonad

MINERVA30
06/08/2010, 18:55
Buenas, pues me toca decir que somos nosotros los que hemos adptado la inesca dakota de Su_. Y ella ya sabe que estará bien cuidada aunque seamos novatos. De momento le hemos buscado el mejor parking de caravanas que hemos encontrado bajo techo y con su vigilacia, así que de momento hemos empezado bien. A ver si en septiembre tenemos tiempo y la sacamos de paseo y hacemos el primer viaje inaugural!

Ah.. también quiero dar las gracias a Su_ por la facilidad con la que ha ido la gestión del la venta, y a su marido por las clases de montaje y desmontaje, y el detalle de acercarnos el carro a su nuevo parking, ya que no aun no tenemos el enganche. Y a su peque por entretener a los mios durante el proceso de montaje.

Saludos!!!
Anda entonces todo queda en familia!!!!, familia webcampista claro jejejejej, me alegro mucho que haigais llegado a un acuerdo y por fin tengais ese remolque tan esperado, ahora a disfrutarlo mucho y salir a hacerle todos los kilometros posibles. Y cuando puedas poner alguna fotillo para que podamos chafardear un poco jejejej, Saludos y salud para disfrutarlo.

victor73
07/08/2010, 23:02
Bueno gente,ayer me dieron mi primer carrito y tras pelearme con el, después de abrirlo en casa(no por abrirlo sino por cerrarlo ufff) ya estoy enganchado y en unas horas marcho para tierras catalanas...tengo a los niños revolucionados!!! y a la makina de reñir stresada..... pero por fin ya llego la hora de las holidays... os dejo una foto de mi nueva casita(plegada de momento jajaja)
http://img340.imageshack.us/img340/3889/07082010119.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/4934/07082010121.jpg
........ya veremos que tal se nos da poner el campamento....
salu2

La nube negra
08/08/2010, 00:05
hola VICTOR
pues a disfrutar de tus vacaciones y de tu nueva casa........de verano...........
mi hija mayor llama al remolque asi:" casita de verano"
hasta pronto.............

La nube negra
08/08/2010, 00:47
pongo fotos de mi casita de verano plegada.........

rolayag
09/08/2010, 17:11
rolayag,

Te has mirado la silver card de camping cheque o la tarjeta ACSI??? yo la acsi para este año no me la he cogido por lo poco que queda, pero la silver card si.

Eso de que te salga el camping a 15€ la noche para 2 adultos , la parcela y un perro (si los admiten) y que solo pagues el suplemento por el peque y el perro extra en mi caso me hizo decidirme por sacarmela.

De camping cheque ya tengo una "base de datos" de catalunya, te la adjunto, esta en formato excel.

Veras que ya hay algunos de ACSI Camping Card, pero no estan todos, y la base de datos es incompleta, pero los datos que hay son buenos, menos el de los perros en el caso de los de ACSI, en el caso de los Camping cheque es correcto.

Saludos

gracias por la currada, me lo guardo y cuando volvamos de vacaciones me informo bien de todo lo que me comentas y seguro que lo tenemos en cuenta. Perdona por no contestar antes, pero es que hemos empezado las vacaciones y lo speques no me dejan tiempo ni para entrar a ver los mensajes nuevo!

un saludo!

rolayag
09/08/2010, 17:22
Anda entonces todo queda en familia!!!!, familia webcampista claro jejejejej, me alegro mucho que haigais llegado a un acuerdo y por fin tengais ese remolque tan esperado, ahora a disfrutarlo mucho y salir a hacerle todos los kilometros posibles. Y cuando puedas poner alguna fotillo para que podamos chafardear un poco jejejej, Saludos y salud para disfrutarlo.

bueno, pues si! al final lo hemos comprado, auqnue no ibamos con prisas salio esta oportunidad y no pudimos dejarla escapar. no es el compact que es el que buscabamos pero es identico. Y aunque esta un poco curradito, la verdad es que está bastante bien y para empezar fijo que tenemos mas que de sobras. Lo que pasa es que como este agosto ya lo tenemos ocupado hasta septiembre no podremos sacarlo del parquing a ver que tal se nos da el tema del carrotienda!

Ya os iremos contando a ver como resulta nuestra primera excursión con la "casita de verano" como deciis por aquí!

Un saludo desde, ahora, tierras valencianas!

-Ruf-
14/08/2010, 17:13
Hace unos dias me presente diciendo que estoy pensando en comprar uno. Cada dia suelo mirar las ventas en segundamano y paginas similares y hoy me encontrado con un carro tienda que entre las caracteristcas tiene algo que me parece perfecto pero que no habia visto nunca y es lo siguiente

Lanza escamoteable. Para donde lo quiero guardar me viene de perlas que se pueda quitar y como no habia ningun otro modelo que tenga esto, a que modelos se le puede quitar la lanza para guardalos?

Y de paso decirme que tal lo veis, que como soy nuevo en esto igual le veis pegas que yo no le veo

Remolque camping convertible Wolder Ecology en Barcelona - Segundamano.es - 19684318 (http://www.segundamano.es/barcelona/remolque-camping-convertible-wolder-ecology/a19684318/?ca=20_s&st=a&c=21)

La nube negra
14/08/2010, 19:55
Lanza escamoteable. Para donde lo quiero guardar me viene de perlas que se pueda quitar y como no habia ningun otro modelo que tenga esto, a que modelos se le puede quitar la lanza para guardalos?

Remolque camping convertible Wolder Ecology en Barcelona - Segundamano.es - 19684318 (http://www.segundamano.es/barcelona/remolque-camping-convertible-wolder-ecology/a19684318/?ca=20_s&st=a&c=21)
HOLA
es la primera vez que oigo eso de la lanza escamoteable....
¿no sera que quita algun pasador o algun tornillo con su correspondiente tuerca de la lanza, para hacerlo mas pequeño?
no se,no se.....igual el antiguo dueño a inventado algo,que desde luego si es seguro es la hostia porque es cierto que la lanza de los carros,carretas y demas ocupan una barbaridad......

-Ruf-
14/08/2010, 20:50
HOLA
es la primera vez que oigo eso de la lanza escamoteable....
¿no sera que quita algun pasador o algun tornillo con su correspondiente tuerca de la lanza, para hacerlo mas pequeño?
no se,no se.....igual el antiguo dueño a inventado algo,que desde luego si es seguro es la hostia porque es cierto que la lanza de los carros,carretas y demas ocupan una barbaridad......

Que es se que quita la lanza seguro, pero si lo habra hecho el, ahora le pensaba llamar a ver que me cuenta.

Yo tambien habia pensado que en caso de comprar uno de lanza fija, ya que no pasa ITV, hacer un apaño artesanal y poder quitarsela cuando lo quiera guardar en el garaje

La nube negra
14/08/2010, 21:16
Que es se que quita la lanza seguro, pero si lo habra hecho el, ahora le pensaba llamar a ver que me cuenta.

Yo tambien habia pensado hacer un apaño artesanal y poder quitarsela cuando lo quiera guardar en el garaje
hola
hacer ese apaño pues bueno, pero que sea seguro.
sobretodo a la hora de esamblar las piezas.
mi carro lo guardo en un garaje comunitario y lo guardo detras de mi coche(es un plaza larga),y el enganche entra por dejajo del boladizo de la parte trasera del auto muy justo para que libre el tubo de escape del auto,justo pero libra(el enganche va apoyado en el suelo y tengo que quitar la rueda jochey y alguna historia mas)pero me libra.
un dia pense en quitar lo que es el enganche,solo esa pieza y dejar la lanza esamblada al carro par ahorrar espacio(por si un dia hecho para atras mas de lo devido ala hora de entrar en la plaza y preparo alguna en los bajos) pero me lo pense mejor y no toque nada no vaya a ser que tanto poner y quitar tornillos pierda fuerza o coga olgura y la preparemos.......
mira ese wolder y si te gusta y lo ves seguro(lo de la lanza) compralo,tiene buena pinta y son de los de montaje rapido muy buenos a la hora de ahorrar tiempo en instalarlo en la parcela.
saludos desde burgos.........

-Ruf-
15/08/2010, 16:37
Ya he llamado al chico que lo vende y lo ha hecho el lo de la lanza plegable

Que tipos de papeles son los que tienen que venir con el remolque para que sea legal, con el papel verde donde vienen las caracteristicas es suficiente, no?

La nube negra
15/08/2010, 17:19
los papeles del carro son la tarjeta verde (los de la ITV donde vienen los datos del carro,caracteristicas pesos dimensiones......ylo mas importante el numero del bastidor del carro) si te paran los guardias en ruta y te piden la documentacion del carro tienes que darles dicha tarjeta si no la tienes puedes tener problemas con la autoridad.
los remolques-tienda no tienen mas papeles que ese pues al pesar menos e 750kg(se catalogan como eremolques ligeros) no necesitan mas documentos.tambien biene en esa tarjeta el sello de la casa donde se a adquirido dicho carro
hay te mando una respuesta que di a un compañero del foro.tambien si quieres es opcional hacer un contrato de compraventa entre particulares. no es obligatorio pues es un remolque ligero y no hay que pagar tasas ni nada, ni pasar ITV.
lo del contrato compraventa si no te fias o no conoces al vendedor hazlo,pues viene bien.asi sebes que luego no te va a reclamar nada.(por si le da por decir el dia de mañana que te lo ha dejado o que se lo as robado)
estos papeles los puedes adquirir en los estancos,los rellenais entre los dos los firmais le das la pasta cada uno se queda con un ejemplar el que compra se queda con el original,y luego tan amigos.
saludos.......

-Ruf-
15/08/2010, 18:21
hay te mando una respuesta que di a un compañero del foro.tambien si quieres es opcional hacer un contrato de compraventa entre particulares. no es obligatorio pues es un remolque ligero y no hay que pagar tasas ni nada, ni pasar ITV.
lo del contrato compraventa si no te fias o no conoces al vendedor hazlo,pues viene bien.asi sebes que luego no te va a reclamar nada.(por si le da por decir el dia de mañana que te lo ha dejado o que se lo as robado)
estos papeles los puedes adquirir en los estancos,los rellenais entre los dos los firmais le das la pasta cada uno se queda con un ejemplar el que compra se queda con el original,y luego tan amigos.
saludos.......

Muchas gracias

victor73
17/08/2010, 01:58
pués ya de vuelta de una semanita por girona con mi carrito, y la verdad que quitando alguna novatada que habia que pagar todo fué perfecto,los peques lo pasaron genial.y por dar algún dato santander-blanes 760km(8h+ o-)+760 de vuelta gasto medio 7 litros a los100 ,velocidad de crucero 110km/h(autopista despejada,ni te enteras que llevas nada).en dos semanitas me voy otra semana + por la france hacer turismo.

belenius
17/08/2010, 10:28
Hola amigos campistas!
Soy nueva en el foro y es que tengo unos problemillas con nuestra nueva adquisición, una chiquimeje,no sé si lo habeis oído.
Vendimos una conver 13 muy viejita y que pesaba mucho y pensamos en algo más ligero y con 2 habitaciones para los nenes y para nosotros.
Observamos que cada tienda es diferente que todas tienen sus pros y contras.
Creo que poniendo unos apaños caseros se solucionará pero os agradecería que me echaseis una mano.

Problema 1:
La nena pasaba de pie por su zona de habitación, que es la tapa en sí y nosotros si dormíamos allí al apoyarte con codo o rodilla, crujia.
Resultado: Se han hecho unos mini agujeritos con agrietamientos.
Al llegar a casa observamos al levantar el colchón que la tapa no tiene más que un travesaño en los pies y otro en la cabecera, como base para proteger la tapa, al echarte a dormir, vemos que está como hueco por el centro.
Hemos pensado en unos travesaños de madera tan finos como los travesaños originales, como si fuese un somier de láminas para dar más base a los que duerman en la tapa.
¿Alguien tiene otra idea?
la otra parte de la tienda, la que no es tqapa si que tiene mejor base y más travesaños, no está hueca.
Problema 2:
¿Cuando cierras la tapa para plegar la tienda hay algún sistema para poder sujetar todo y que no se vayan las telas ?Lo hemos observado y hay un anilla en la base de la tapa debajo del colchón pero no sabemos como sujetarlo pues no vamos a agujerear las telas para pasar unas cinchas debajo, no sé...

problema 3.
En la tienda carro ,antes de irnos este puente, dejé dentro las sábanas, una manta fina y un saco infantil de los que se acoplan a las camas,pues sé que algunas tiendas meten cosas dentro y pensé que no iba a ser problema.

No sé si cogió aire o el espacio es justo para lo que hay, pues las cerraduras obligaron un poco a la resina de la zona de cierre y los barras principales donde se pliega y despliega la tienda parece que han cedido un poco .
Hemos pensado en algún tipo de resina o así que hemos oído usan los fontaneros, para reforzar esa zona de las barras, para que no rompan por allí.
¿Que pensais?
Todo esto vemos que puede hacer que la tienda nos dure mucho pues vemos es nuestra forma de hacer camping.

UN BESO y os agradecería una ayudita.
perdonar por el rollo pero salimos el 28 y si me dais ideas la apañaremos antes de salir...

victor73
17/08/2010, 15:04
hola belenuis,la tienda mia trae unas cintas que se amarran cruzadas antes de plegar las tapas.lo de la resina puás no se muy bien supongo que en una drogeria te diran que es lo mejor...si es fibra pues supongo que sea sencillo y lo de la tapa seguramente la tendras que meter algun refuezo metalico tipo llanta metalica o tubo .
salu2

belenius
17/08/2010, 15:43
gracias por responder tan pronto, victor73.
Hay unas cintas a los lados, en la zona de dormitorios, junto a las barras, que están tensas una vez montado todo, pero no sé si tienen la función de atarse para proteger todo al plegarse, pues no se vé otra cinta que se una a ellas para proteger todo en el plegado, esa es mi duda.

belenius
17/08/2010, 15:46
se me olvidaba una cosilla, para hacerse un somier casero con lamas finas de madera por ejemplo,¿ creeis que si ponemos una plancha de material como dm como base de la cama hará que pese mucho el carro, o con las lamas de madera será suficiente?
gracias

AHCATANGP
18/08/2010, 11:11
bueno pues nosotros tambien tenemos nuestro primer carrito (comanche montana) y ya lo hemos estrenado este fin de semana en el camping monfragüe y la verdad que un lujazo... en carretera no se nota nada y al llegar al camping abrir y listo!!! asi se puede disfrutar del finde sin tener que estar dos horas montando una tienda... ahora la cosa es que queremos un avance pero por mas que busco a ver donde lo puedo conseguir no encuentro nada... ya puse un anuncio en la zona de compra/venta pero si alguno sabe de donde puedo sacar uno le agradeceria que me informara...
y en dos semanitas para tarragona!!!!

laykinkon
18/08/2010, 12:07
Nosotros tenemos un comanche, de un modelo que no hemos visto en ningun lado, se parece mas a una carabana plegable, pero de lona.En todos los sitios que abrimos, nos viene la gente a verlo. Lo malo que no tenemos avance, ni como conseguirlo. Lo bueno que tenemos es que como lleva armarios fijos, el primer fin de semana de verano le meto lo que necesito y los fines de semana voy recargando (salimos tosdos los fines de semana), apenas salgo con una maletita para los cuatro. Ademas como lleva nevera fija nos es muy comodo para estancias largas. Y sobre todo es rapidisimo de montar.

AHCATANGP
18/08/2010, 14:25
laykinkon podrias poner alguna foto para ver si es igual que el nuestro? llevo toda la mañana buscando y llamando y me dan precio para el montana del año pasado pero por las fotos y el tamaño creo que no me vale...

laykinkon
18/08/2010, 14:53
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/18085-club-caravanas-plegables-80.html

aqui la tienes

rolayag
18/08/2010, 17:22
Laykinkon, no tienes alguna foto de tu comanche cerrada, me da la sensación de que es algo mas grande de lo habitual, no? Lógico si tienes la nevera fija y armarios!

Saludos!

rolayag
18/08/2010, 17:26
bueno pues nosotros tambien tenemos nuestro primer carrito (comanche montana) y ya lo hemos estrenado este fin de semana en el camping monfragüe y la verdad que un lujazo... en carretera no se nota nada y al llegar al camping abrir y listo!!! asi se puede disfrutar del finde sin tener que estar dos horas montando una tienda... ahora la cosa es que queremos un avance pero por mas que busco a ver donde lo puedo conseguir no encuentro nada... ya puse un anuncio en la zona de compra/venta pero si alguno sabe de donde puedo sacar uno le agradeceria que me informara...
y en dos semanitas para tarragona!!!!

pues lo unico que se me ocurre es que mires an algun comercio que trabaje directamente con Comanche a ver si te pueden conseguir algo de fabrica, pero claro..otra cosa es lo que cueste!

No se de donde eres pero en Mataró hay un sitio que me consta la que lo lleva tiene bastante contacto con fabrica, si eres de por ahi dimelo y te buscaria el telefono o el correo!

Saludos!

AHCATANGP
18/08/2010, 19:58
madre mia lakinkon!!! eso es un chalet en toda regla... jejeje.
rolayak soy de madrid pero para septiembre voy al stel o al park playa bara y lo mismo si me decis algo me puedo pasar a preguntar. muchas gracias!!!

laykinkon
18/08/2010, 21:23
no cerrada ahora mismo no, pero ocupa exactamente una plaza de garage, es mas o menos el doble que un carro normal. Pero no sabeis que gozada

rolayag
18/08/2010, 23:25
madre mia lakinkon!!! eso es un chalet en toda regla... jejeje.
rolayak soy de madrid pero para septiembre voy al stel o al park playa bara y lo mismo si me decis algo me puedo pasar a preguntar. muchas gracias!!!

has probado a enviar un mail aqui? Remolques Comanche remolques camping remolques carga (http://www.rcomanche.com)

saludos!

rolayag
18/08/2010, 23:27
no cerrada ahora mismo no, pero ocupa exactamente una plaza de garage, es mas o menos el doble que un carro normal. Pero no sabeis que gozada
la verdad es que tiene muy buena pinta. No problem, lo de la foto era solo por curiosidad, pero por lo que me dices ya me hago una idea!

saludos!

laykinkon
19/08/2010, 10:14
El sabado salimos para el stel, con nuestro chalecito de veraneo, al volver queremos quitarle las lonas y llevarla a algun sitio a reparar pequeñas cosillas, queremos que nos dure mucho tiempo y hay que empezar a cuidarla

Cocoliso100
19/08/2010, 10:17
Hola a tod@s, soy nuevo en este magnífico foro. Somos una pareja de Mallorca, tenemos 35 y sin hijos.
Por casualidades de la vida los dos somos profesores y tenemos bastantes vacaciones en verano. La idea, entonces, es pasarnos los susodichos veranos viajando por europa, y ahí es donde os pido ayuda... ¿Cómo veis el carro tienda para pasar dos meses en él? El tipo de viaje seria estar 4 o 5 dias en cada sitio, e ir viendo alrededores.
Y otra duda que tengo: ¿los carros tienda suelen llevar conexión eléctrica? (para la iluminación interior y enchufar cosas)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

belenius
19/08/2010, 10:24
laykinkon, te vas al stel de roda de bara?
Esperamos ir de vacances del 27 al 5.
Estamos entre ese, en Cambrils La torre o Eden en Peñiscola.
Repites o es la primera vez?

El stel está bien de animacion para nenes de 5 años y la playa está cerca?
Ya me dirás. Gracias

laykinkon
19/08/2010, 10:32
Cocoliso, nosotros salimos todos los fines de semana con nuestro carro tienda, y luego pasamos dos o tres semanas fijas en un camping, y para nosotros esta muy bien, ahora claro, nuestro carro se abre en cinco minutos, y no lleva ni una sola piqueta, metemos todo lo necesario a principio de verano, y asi los viernes salimos con apenas una maletita. Mi carro tienda si lleva conexion electrica y tambien de agua y gas.

Belenius, si vamos a roa de bara, es la primera que vez que vamos, pero solo he oido cosas buenas de ese camping, sobre todo para los niños. Tenemos dos niños uno de cinco años y una niña de dos, y a la hora de elegir camping, primo la piscina para ellos y la animacion del camping, y el que gano fue el stel.
La playa la debe de tener cerquisima.

belenius
19/08/2010, 10:36
gracias laykinkon.
tenemos los nenes de la misma edad, pero al reves, nena de 5 y nene casi de 2.
un saludo

laykinkon
19/08/2010, 10:48
pues si os decidis y acabais en el stel, os pasais por nuestra parcela, que pondre unas cervecitas en la nevera

belenius
19/08/2010, 11:15
me gusta, pero un poco carete, no?
28 PARCELA MAS PERSONAS,JOER

laykinkon
19/08/2010, 11:52
TE has dado cuenta que en esa fecha a partir de siete dias te hacen un 40% de descuento? Yo los camping que estube mirando (queria piscina con toboganes y cosas para niños), no me bajaban de 60€, asi que este me parecio perfecto

jhjurado
19/08/2010, 12:10
Perdonad que me meta en la conversación, sabeis que a partir del uno aceptan camping cheque en el stel????

laykinkon
19/08/2010, 12:22
Jhjurado, creo recordar que en marzo ya lo mire, cuando reserve (pero voy a volver a hacerlo) y con el descuento que te hacen, salia mas barato

laykinkon
19/08/2010, 12:30
bueno, si lo mire ya no me acuerdo como lo hize. Jhjurado, nunca he comprado cheques, asi que no se ni lo que vales,ni donde se compran, ni cuando, ni si me los admitiran teniendo ya hecha la reserva, si puedo pagar una parte con los campng cheque y la otra con dinero. Ves eso te pasa por querer informar, jjajajjaajja, ahora te voy a coser a preguntas, y muchas gracias

laykinkon
19/08/2010, 13:01
haber si me aclaro, a mi el stel me cuesta
28.45 de parcela, + 5.85 del niño + 7.50 cada adulto total 49.30, como me hacen el 40% de descuento se me quedaria en 29.58 la noche.
El camping cheque son 15€, mas el niño total 20.85. Y en el camping cheque que entra, la parcela,con el coche, dos personas y luz?

jhjurado
19/08/2010, 15:07
haber si me aclaro, a mi el stel me cuesta
28.45 de parcela, + 5.85 del niño + 7.50 cada adulto total 49.30, como me hacen el 40% de descuento se me quedaria en 29.58 la noche.
El camping cheque son 15€, mas el niño total 20.85. Y en el camping cheque que entra, la parcela,con el coche, dos personas y luz?

En un principio si, un camping cheque es pacela, 2 adultos, un coche y luz. Y los calculos parecen correctos. Si, lo unico es que cuando entras en el camping???

Ya que no es inmediato, tanto si pides la silver card como si pides los cheques en papel.

Ante cualquier cosa, pregunta, pregunta, que para eso estamos.

belenius
19/08/2010, 15:22
yo tambien pregunto.
Esto.... ¿Cómo consigo los cheque camping, POT INTERNETE?
cuéntame...

La nube negra
19/08/2010, 18:31
¿Cómo veis el carro tienda para pasar dos meses en él? El tipo de viaje seria estar 4 o 5 dias en cada sitio, e ir viendo alrededores.
Y otra duda que tengo: ¿los carros tienda suelen llevar conexión eléctrica? (para la iluminación interior y enchufar cosas)

hola,si el carro que compres,si tiene buen colchon......2,3,4....meses los que te de la gana.
los carros son mejores para rutear(son mas manejables,por tamaño)pero mas incomodos que una cv,eso esta claro.
para estar pocos dias en distintos sitios van muy bien porque son mas ruteros.
ahora siendo dos como sois uno de montaje rapido con un pequeño avance os viene de perlas, por ejemplo el "comanche montana".
las instalaciones electricas son en la mayoria de carros inesistentes.te tienes que buscar la vida tu,comprar alargaderas,luces portatiles,enchufes......lo que quieras y sujetarlo con bridas,gomas.....con lo que mejor te apañes.
saludos y bienvenido a este hilo..........

laykinkon
19/08/2010, 20:04
he intentado comprar camping cheque y ha sido muy tarde, ya no me llegarian

marbella2010
19/08/2010, 20:32
Inesca Monaco .

rolayag
19/08/2010, 20:42
El sabado salimos para el stel, con nuestro chalecito de veraneo, al volver queremos quitarle las lonas y llevarla a algun sitio a reparar pequeñas cosillas, queremos que nos dure mucho tiempo y hay que empezar a cuidarla

Hay sitios que se dedican a eso? hay alguno por Barcelona? y que producto me recomendais para darle un buen repaso a las lonas!

Saludos!!!

laykinkon
19/08/2010, 20:47
en Barakaldo hay uno, que te arregla las lonas y cremalleras de los carros, y alli lo voy a llevar, no es que este muy necesitado, pero quiero cuidarlo, que pretendo que me dure mucho

jhjurado
19/08/2010, 20:50
Ayuda urgente,

Tengo la comanche en el Sanguli y esta cayendo la de Dios. Se la deje montada a mi suegro pero la parte del avance propio del remolque no me ha quedado tensado y al llover me hace piscina.

Que puedo hacer???? Debo tensar mas los palos hacia afuera???? he de tensar unicamente mas la lona????

Muchas gracias

rolayag
19/08/2010, 22:05
en Barakaldo hay uno, que te arregla las lonas y cremalleras de los carros, y alli lo voy a llevar, no es que este muy necesitado, pero quiero cuidarlo, que pretendo que me dure mucho

Algo mas cerca?
Algun producto milagroso para limpiar las lonas?

Saludos!

rolayag
19/08/2010, 22:07
Ayuda urgente,

Tengo la comanche en el Sanguli y esta cayendo la de Dios. Se la deje montada a mi suegro pero la parte del avance propio del remolque no me ha quedado tensado y al llover me hace piscina.

Que puedo hacer???? Debo tensar mas los palos hacia afuera???? he de tensar unicamente mas la lona????

Muchas gracias

Lo siento no puedo ayudarte, aunque igualmente supongo que ya es tarde. Supongo que es question de estirar las lonas del avance hacia adelante todo lo que puedas, para evitar esas barrigas donde se deposita el agua.
Ya dirás como lo has solucionado al final para posibles futuros casos.

Un saludo!

stemic
19/08/2010, 22:52
hola¡¡¡¡¡queremos comprar una caravana o un remolque tienda
hemos visto una comanche atlanta que tal es facil ,dificil....??????
estamos un poco inseguros y no sabemos que escoger si el remolque o la caravana??????

escalar
19/08/2010, 22:58
desde gijon un wolder tuareg.saludos

laykinkon
20/08/2010, 09:22
para nosotros la decision entre carro y caravana, fue muy sencilla. Primero ibamos los dos solos en un iglu, luego nacio Alex y compramos una tienda familiar, nosotros en verano salimos todos los fines de semana, a parte de la vacaciones. Cada vez era mas complicado, cargar el coche los viernes, llegar al camping, descargar, montar, guardar todo, y el domingo a la inversa, y mi marido empezaba a protestar. Cuando nacio Carla la cosa se complico pq yo ya no podia ayudarle nada, asi que decidimos que habia que hacer algo. Lo primero que pensamos fue en una caravana, pero al buscar donde guardarla y no encontrar nos hechamos para atras, y empezamos a buscar otra solucion, entre tanto descubrimos lasa caravanas plegables y buscando una, fue como encontramos nuestro carro tienda, que no cambio por una caravana ni loca.

-Ruf-
20/08/2010, 10:47
Ayer estuve viendo un remolque tienda. Todo iba perfecto hasta que se toco el tema de los papales.

Segun he aprendido de vuestros comentarios, no comprar nada sin papeles, pero este lo que tenia era lo siguiente

No tenia los papeles verdes, segun su actual dueño, porque entonces no se hacian, es viejo, pero si que habia un papel como una factura al primer dueño, y otro papel donde se detallaban todos los datos tecnicos del remolque, peso medidas...

Sabeis si hace unos cuantos años, cuando no habia la tarjeta verdes, las fichas de los remolques eran asi, en un folio

Un saludo

laykinkon
20/08/2010, 10:51
Lo siento no te puedo ayudar, el mio tiene doce años y si tiene papeles

-Ruf-
20/08/2010, 10:53
Tampoco me fije en el año de matriculacion para ayudaros, pero que yo diria que de finales de los 80 principios de los 90 ya seria

AHCATANGP
20/08/2010, 11:26
laykinkon que te dijeron los de camping cheque? a mi las dos veces que los he pedido me han tardado 3 dias... y ahora ya me hice la gold card que es mucho mejor ya que llamas y te los recargan en el momento. yo voy al stel del 6 al 13 por si hay alguien por alli...

laykinkon
20/08/2010, 11:56
al final con el camping cheque me salia mucho mejor de precio, pero ya ha sido tarde y no he podido comprarlos.
Ya te ire contando que tal estamos en el camping

AHCATANGP
20/08/2010, 13:13
de donde eres? te lo digo porque la central de camping cheque esta en valladolid y a lo mejor te pilla de camino... (dificil, pero bueno) y te los dan en el momento.

smateo
20/08/2010, 14:43
Hola, sobre las lonas, os cuento una cosa que nos a pasado recientemente, tengo un comanche kenia desde el 2005, uso normal, muy muy cuidado, fuimos a cadiz en marzo y nos llovio, a eso hay que unir que el dia de regreso nos pusimos malos, total, que al llegar a casa, abrimos el carro, lo dejemos secar, pero se ve que no fui suficiente, cuatro meses despues lo volvemos a abrir para preparalo para salir, y nos lo encontramos todo mancahdo de moho, quitamos las habitacion para lavarlas, asi como los sacos, fundas de colchon (por suerte los colchones estaban bien, aun asi los limpie con lejia) y con el exterior, pues viendo en la web del fabricante (tejido TenCate) que recomendaban para manchas de moho hacer una mezca de una parte de cloro con nueve de agua, lo abrimos, lo limpiemos con esta mezcla y dandole fuertemente con una escoba, y despues lo llevemos a un lavadero de camiones a enjuagarlo con la karcher, total, de perdidos al rio, pues nada, quedo perfecto, solo se nota un poco donde estaban las manchas de moho, que imagino que la reaacion con el cloro le ha hecho oscurecer algo la tonalidad de azul, pero apenas se nota, lo mejor, la prueba de fuego, la lluvia, nos fuimos con el de vacaciones, nos llovio, ademas bastante, y ni una sola gota, asi que ya sabeis, los que tengais lonas de tejido TenCate y querais limpiar el remolque a fondo, sin miedo, con una escoba una buena frotada con agua (en la web lei que si era solo por suciedad habia que hacerlo con un detergente neutro) y se puede enguagar sin problemas con la karcher de un lavadero (a un distancia logia, claro, como con el coche). No pierde impermeabilidad ni ninguna otra propiedad de las lonas, y queda perfecto.

belenius
20/08/2010, 16:02
RUF,tengo entendido que las que tienen muchos años no tienen papeles, en efecto, pero para asegurarte puedes apuntarte el número de bastidor y en tráfico te dirán si es robada.

También puedes dirigirte a la empresa fabricadora de los carros y con el número de bastidor pueden hacerte la tarjeta verde, si es que la fábrica existe aún , como tiene muchos años...

Por lo demás también puedes preguntar en tráfico o en la ITV que pasa con un vehículo de estas características sin papeles, a ver si si te dan una solución.
Si no hay solución, cómprate uno con papeles, que irás más a lo seguro, pues si te paran en carretera, pueden multarte.

-Ruf-
20/08/2010, 16:21
RUF,tengo entendido que las que tienen muchos años no tienen papeles, en efecto, pero para asegurarte puedes apuntarte el número de bastidor y en tráfico te dirán si es robada.

También puedes dirigirte a la empresa fabricadora de los carros y con el número de bastidor pueden hacerte la tarjeta verde, si es que la fábrica existe aún , como tiene muchos años...

Por lo demás también puedes preguntar en tráfico o en la ITV que pasa con un vehículo de estas características sin papeles, a ver si si te dan una solución.
Si no hay solución, cómprate uno con papeles, que irás más a lo seguro, pues si te paran en carretera, pueden multarte.

Voy a preguntar en un foro que se que hay varios guardias civiles a ver que me dicen.
A la casa no puedo ir porque han cerrado

laykinkon
22/08/2010, 17:47
bueno ya estamos en el stel, si hay algien por aqui, nos tomamos unas cervecitas

La nube negra
22/08/2010, 18:18
El sabado salimos para el stel, con nuestro chalecito de veraneo

hola
a disfrutar,todo lo que se pueda.
algun dia coincidiremos en algun camping
y nos tomaremos esas birritas...........:occasion5::occasion5:
y de paso nos enseñas esa mansion...:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:

saludos desde burgos......................:D:D:D........:):)

belenius
23/08/2010, 11:10
laykinkon, nos vas contando que tal por alli, por si vamos otra ocasión....

laykinkon
23/08/2010, 11:24
nube negra, vivimos tan cerquita que podemos tomar esas cañas cualquier dia.
En cuanto al camping os cuento que esta muy bien, la piscina impresionante, la mejor qie he visto hasta ahora, los baños infantiles, son una cucada, la playa esta pegada al camping (aunque en mi opinion esta bastante sucia), la animacion genial, .....

AHCATANGP
23/08/2010, 11:40
laykinkon llueve mucho???? es que con estas lluvias de por ahi nos estamos pensando el ir... hay animacion para la 2 semana de septiembre??? gracias y pasarlo muy bien!!!!

laykinkon
23/08/2010, 16:00
nosotros llegamos el sabado y el tiempo es buenisimo, hou si quieres un poco nublado, pero con un calr horroroso para los que somos del norte y nos estamos acostumbrados.
En septiembre hay animacion los fines de semana, pero luego pregunto si hay algo entre semana. Hoy he descubierto que una monitora se baja a los niños a la playa a hacer castillos, vamos un lujo.

AHCATANGP
23/08/2010, 17:59
jo a ver si hay suerte y tenemos tambien animacion entre semana que si no la peque se nos aburre!!!! hay mucha gente?
muchas gracias por ir informandome!!!

laykinkon
24/08/2010, 12:37
te aseguro que la peque no se aburrira, solo con la piscina, les vale, por lo menos a los mios, de todos modfos me han dicho que durante el dia, habra cosas, p ero por la noche no.
Hay gente, pero cada dia se va vaciando un poco mas

Azul
24/08/2010, 13:21
Hola a todos.

Por fin pudimos estrenar nuestra Montana. Hemos estado 12 días fuera entre Cantabria, Asturias y Sant Pere Pescador. Y todo ha ido de fábula a pesar de las lluvias que tuvimos que aguantar durante 4 días. Ah, y una tormentilla de verano en Sant Pere P. Es una gozada lo rápido que se monta y desmonta, lo chungo sigue siendo recoger todos los trastos. El toldo de verano nos ha ido muy bien, sobretodo para la lluvia. Sólo hemos tenido un pequeño inconveniente: después de aguantar toda la lluvia de la primera semana, en la tormentilla veraniega de Sant Pere P. empezó a calar algunas gotas en la zona de los colchones, estuvimos vigilando y sin tocar la lona aguantó el chaparrón, pero me tiene un poco preocupada ¿es normal que cale algo el agua?
El único inconveniente que le veo a estos carros, y deduzco que también a las caravanas, es tener que maniobrar marcha atrás. Qué desespero!! Ya no hemos cargado un intermitente del coche al chocar contra el cofre que instalamos en la lanza. Bueno, supongo que es cuestión de práctica y de evitar dichas maniobras.

Espero que vuestras salidas de este mes hayan sido provechosas.
Saludos para todos.

Azul
24/08/2010, 13:26
Me olvidaba comentar los campings:

Camping Playa de Isla (Isla-Cantabria): pequeño, familiar y muy tranquilo. Las parcelas son un poco justitas, algo de sombra.
Camping La Paz (LLanes- Asturias): las vistas son espectaculares, tranquilo, las parcelas para carros son grandes, un poco caro para los servicios que ofrece, mucha sombra.
Camping La Ballena Alegre (Sant Pere P.-Girona): Guau!! Perfecto para descansar, parcelas grandes y sombreadas, servicios impecables. Somos adictos a este camping para hacer "panching"

La nube negra
24/08/2010, 20:51
El único inconveniente que le veo a estos carros, y deduzco que también a las caravanas, es tener que maniobrar marcha atrás. Qué desespero!! Ya no hemos cargado un intermitente del coche al chocar contra el cofre que instalamos en la lanza. Bueno, supongo que es cuestión de práctica y de evitar dichas maniobras.

hola yo en estos casos si la parcela es llana y no tiene bordillos......desengancho y lo meto a mano. me dejo de lios.
si esta la calle de entrada a la parcela en cuesta,entonces si intento meterlo marcha atras un poco sin lios en cuanto entra un poco a desenganchar y empujar a mano, lo ismo que si tiene bordillos, que empuje el coche..........

La nube negra
25/08/2010, 00:54
pongo unas afotos de mi casa de verano:por dentro,por fuera,cocina........y yo tomando el solete.......

La nube negra
25/08/2010, 00:59
mas afotos

La nube negra
25/08/2010, 01:06
foticos..............

laykinkon
25/08/2010, 11:54
la foto tomando el sol, con los pies en la piscina es la bomba

-Ruf-
25/08/2010, 23:38
Bueno el tema que pregunte sobre los papeles, segun me han informado en la ITV es que es necesario el papel verde. Si no lo tiene el carro, pero si tiene unos antiguos lo que hay que hacer es actualizarlos....

El pero es que el carro no me entra en el garaje, asi que nada :?

AHCATANGP
26/08/2010, 12:51
ruf y si lo vuelcas o lo elevas con unas poleas no te entra tampoco???

estellita
26/08/2010, 16:52
hola yo tengo un inesca tauro tiene mas de 25 años pero esta genial, hemos pillado aire, lluvia y nada de nada. Tamos super contentos y a las niñas les mola un monton

estellita
26/08/2010, 16:53
el stel el mejor camping del mundoooooooooo

laykinkon
26/08/2010, 17:07
estellita, estas en el stel?

AHCATANGP
27/08/2010, 13:23
por fin!!! dos horas mas de curro y... VACACIONES!!!

AHCATANGP
27/08/2010, 13:25
despues de 2 meses esperando y leyendoos a todos vuestras vacaciones ahora me toca a mi!!! me voy el martes al camping caceres hasta el viernes y el lunes dia 6 al stel!!! que ganitas tengo ya de irme con mi casita de verano

laykinkon
27/08/2010, 16:28
ahcatangp, que lo paseis bien, aqui nos estamos cocienda, que calor madre mia

rolayag
29/08/2010, 09:00
Buenas, parece que al final el próximo fin de semana vamos a estrenar el carro. Pero necesito algunas cosillas. Los de la zona de Barcelona, podeis decirme donde comprais accesorios para el carro, como piquetas, correas para tensar, un cofre...?

Gracias, y buenos dias!

MINERVA30
30/08/2010, 00:43
Buenas, parece que al final el próximo fin de semana vamos a estrenar el carro. Pero necesito algunas cosillas. Los de la zona de Barcelona, podeis decirme donde comprais accesorios para el carro, como piquetas, correas para tensar, un cofre...?

Gracias, y buenos dias!
Buenas, nosotros solemos comprar todo eso en COVILAS S.L, esta en Barcelona capital y tiene parking gratuito, yo compre alli la tienda cocina, piquetas, suelo, el seguro de la lanza para que no te lo puedan enganchar, etc......
Aunque tienes tiendas mas cerca de donde vives como el ALBA que lo tienes en granollers, que a parte de tener caravanas y remolques tienen en la parte de arriba una tienda de recambios, es mas caro que COVILAS pero lo tienes mas a mano.
Por cierto donde os estrenais? a que camping vais ?, Saludos

MINERVA30
30/08/2010, 01:01
Bueno ya estamos de vuelta de las vacas, que cortitas se hacen pero bueno que le vamos hacer, espero que todos esteis de vuelta tambien y que haigan ido muy muy bien. Deciros que el camping a nivel servicios seguia estando estupendo, como lo recordaba, pero esta vez demasiada aglomeracion de gente y demasiados guiri-pollas, una pena que siendo el camping que es el tema de los guiris no lo tengan mas controlado, por culpa de ellos estuvimos dos noches sin poder pegar ojo casi por la escandalera que tenian y la borrachera que llevaban. Hay que decir que los guardas hacian lo que podian, les pedian silencio pero al rato estaban igual, una pena que esta gente venga aqui a molestar, yo no digo que no se diviertan pero que si kieren beber que se vayan a la playa y chillen lo que quieran. Pero bueno sabiendolo para otro año en pleno agosto se que a este camping no voy a volver una lastima porque el camping en general me gusta, pero volvere para semana santa o en algun puente, en verano no!!. A escepcion de estas dos noches todo a estado estupendo playa, piscina , paseos por el puerto o paseo maritimo por las tardes , un paseo con una de estas bicicletas para 6 personas (muy divertido ), paseo en trenecito , y bueno escursiones barias.Ahora a esperar a algun puente o fin de semana que noos entreel mono de camping y enganchemos jejejejeej. Me alegra volver a leeros y ver que hay gente nueva por el hilo. Perdon por el tocho y saludos a todos !!!

rolayag
30/08/2010, 09:34
Buenas, nosotros solemos comprar todo eso en COVILAS S.L, esta en Barcelona capital y tiene parking gratuito, yo compre alli la tienda cocina, piquetas, suelo, el seguro de la lanza para que no te lo puedan enganchar, etc......
Aunque tienes tiendas mas cerca de donde vives como el ALBA que lo tienes en granollers, que a parte de tener caravanas y remolques tienen en la parte de arriba una tienda de recambios, es mas caro que COVILAS pero lo tienes mas a mano.
Por cierto donde os estrenais? a que camping vais ?, Saludos

Gracias Minerva30. El Alba lo conozco pues es donde tengo el carro guardado, pero me parecio algo caro, por eso buscaba alternativas. Miraré el que me dices de Barcelona capital.
Ahora solo busco lo básico, ya tenemos la cocina, y espero tener las nevera y el conjunto mesa y sillas para el fin de semana. El cable de conexión a la toma del camping ( de cuantos metros me recomendais? sabeis si hay en el leroy merlin?); algunas luces para poner y por ahora pocas cosas mas.

En principio no necesitamos demasiadas cosas pues vamos a una parcela del Bellaterra; creo, de BLanes, pues allí tienen montada la caravana unos amigos y así, al estar juntos, siempre podemos ocupar su nevera y el resto de accesorios que seguro nos van a faltar a nosotros!

Saludos!

COnoceis alguna tienda por internet que venda material y este bien de precio. He visto varias en ebay de alemania e GB pero si la hay en España mejor que mejor!

Ya os iré contando que tal resulta el estreno!

Gracias!

rolayag
30/08/2010, 14:32
Ah, busco un cofre para el carro, sabeis donde puedo pillar uno que este bien o si hay posibilidad de uno de segunda mano? Supongo que en las tiendas que me ha dicho Minerva30 hay, pero los que vi en Alba se escapaban de presupuesto!

Gracias!

MINERVA30
30/08/2010, 18:46
Ah, busco un cofre para el carro, sabeis donde puedo pillar uno que este bien o si hay posibilidad de uno de segunda mano? Supongo que en las tiendas que me ha dicho Minerva30 hay, pero los que vi en Alba se escapaban de presupuesto!

Gracias!
Si no te urge mucho comprar lo que necesitas, puedes esperarte a los meses de octubre noviembre etc...., en covilas hacen descuentos muy importantes para la temporada baja, yo mi tienda cocina me la compre fuera de temporada y me ahorre un 30 por ciento. Si te haces una escapadita y te miras alli lo que tienen, pregunta cuando hacen los descuentos. Es una tienda bastante pequeñita pero tienen de todo incluso reparan avances si no recuerdo mal. Yo quiero bajar un dia para ver una funda de viaje para el carro. Otro de los sitios que puedes ir es en Barbara no recuerdo el nombre de la tienda pero esta justo al lado de recambios aurgui, hay tambien compre mi mueble cocina y era una semana que lo tenian todo en oulet, si no quieres pagar mucho por todo se trata de ir buscando ofertas y suelen ser para temporada baja. Saludos y suerte .

rolayag
30/08/2010, 21:23
ok, pues esperaré para ver si así consigo un cofre a buen precio!

Gracias y un saludo!

morci
31/08/2010, 16:31
hola a todos somos una familia de madrid que tenemos un emolque altamira mod.ruta.estamos muy contentos con el.y ahora que he tenido un problema de limpieza de lona sl meterme en internet hemos descubierto este foro que la verdad que esta muy bien y aprendemos cosas a pesar que llevamos on el carro 4 años,un saludo y encantados de pertenecer a esta gran familia de remolqueros tienda jejejejej,saludos y nos veremos por aqui

jotaperez
31/08/2010, 17:59
hola a todos somos una familia de madrid que tenemos un emolque altamira mod.ruta.estamos muy contentos con el.y ahora que he tenido un problema de limpieza de lona sl meterme en internet hemos descubierto este foro que la verdad que esta muy bien y aprendemos cosas a pesar que llevamos on el carro 4 años,un saludo y encantados de pertenecer a esta gran familia de remolqueros tienda jejejejej,saludos y nos veremos por aqui
Bienvenida al post Morci.....
Saludos desde Tarraco...

AHCATANGP
31/08/2010, 18:27
bienvenidos!!!!

rolayag
01/09/2010, 09:58
A ver, ahora estoy liado con el tema luces. Que tipo de luz le teneis puesta a la tienda? Fluorescentes, bombillas de bajo consumo! Yo me habia pillado un par de fluorescentes, uno para las habitaciones y otro doble para el avance, pero no se si lo mejor será poner una bombilla colgada y listos. Que me deciis?
Y otra cosa, el autopista de peaje, se paga mas por llevar enganchado el carro? he de pasar por el cobro manual?

Gracias!!!!

rolayag
01/09/2010, 09:59
Welcome, Morci! ;)

AHCATANGP
01/09/2010, 13:21
pues yo de momento las llevo colgaditas pero estoy mirando a ver si la semana que viene en el camping le invento algun apañito

rolayag
01/09/2010, 13:23
Pero bombillas o fluorescentes? No se que es mejor!

Gracias!

noemidelrio
01/09/2010, 13:34
Hola a todos, lo primero de todos deciros que soy nueva por este foro y nueva en el mundo camping

Recientemente hemos comprado una tienda remolque de segunda mano ya tiene mas de 10 años pero está bien cuidada
Se que uno de los incovenientes es que se tardan en montar pero de momento somos una pareja joven con una niña de 3 años y uno que viene en camino.Digo esto porque hay gente que va con tiendas y nos dicen que es un rollo lo del remolque porque es mucho mas rapido y comodo las tiendas normales, pero yo eso de dormir en el suelo como que no me va y veo mucho mas comodo por espacio y todo las tiendas remolque

Me gustaria que tal os va con ellas (para que tengamos gente que nos anime jajaja) y los mejores camping para ir con niños pequeños

un saludo y muchas gracias http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif

AHCATANGP
01/09/2010, 13:34
yo llevo bombillas de bajo consumo

rolayag
01/09/2010, 13:42
ok, pues me pillaré bombillas y listos!!!! Gracias!

Noemidelrio, primero decirte que yo también soy novato en el tema del montaje de este tipo de tiendas. Yo estube mirando con mi mujer una opción económica para ir al camping y no tener que dormir en el suelo, y que las lonas te dieran algo mas de protección que las de las tiendas normales, al menos que las tiendas normales, hay otras que si que tienen las lonas del mismo material que la de los carros. Bueno, a lo que iba, el tema del montaje aun no lo he realizado yo solo pero el chico que nos la vendio y yo la montamos en 20 minutos. Y lo que nos llevo algo mas de tiempo, quizás porque él me iba explicando paso por paso,fuer el avance. Lo que es la tienda que queda encima del carro, en apenas 5 minutos estaba montada. Claro está que fue un montaje sin piquetas ni lona en el suelo, pero no le ví demasiada dificultad.
Ahora que los veteranos del montaje te digan si mas o menos se tarda lo que digo yo.
Saludos!

Alguien sabe lo de los peajes? se paga mas? es necesasio pasar por el cobro manual?

AHCATANGP
01/09/2010, 14:12
hola noemidelrio y bienvenida!! yo tengo un comanche montana y tardo en montarlo 2 minutos pero claro es sin piquetas... no se como sera el tuyo pero digo yo que esto es como todo, las primeras veces te volveras loca pero luego lo montaras con los ojos cerrados. yo antes tenia una tienda chalet gigante y al final termine por montarla sin ayuda...
rolayag yo he pasado por los peajes de madrid y me han cobrado como siempre eso si he pasado por manual, lo que no se es si en otros peajes (los de cataluña por ejemplo) tendran tarifas diferentes

laykinkon
01/09/2010, 15:59
yo llevo fluorescente

jotaperez
01/09/2010, 16:17
Pero bombillas o fluorescentes? No se que es mejor!

Gracias!

Mejor sin dudas las bombillas de bajo consumo, primero por que la luz es menos fuerte y tiene la ventaja de que ocupa menos espacio que un fluorescente.

jotaperez
01/09/2010, 16:31
Hola a todos, lo primero de todos deciros que soy nueva por este foro y nueva en el mundo camping

Recientemente hemos comprado una tienda remolque de segunda mano ya tiene mas de 10 años pero está bien cuidada
Se que uno de los incovenientes es que se tardan en montar pero de momento somos una pareja joven con una niña de 3 años y uno que viene en camino.Digo esto porque hay gente que va con tiendas y nos dicen que es un rollo lo del remolque porque es mucho mas rapido y comodo las tiendas normales, pero yo eso de dormir en el suelo como que no me va y veo mucho mas comodo por espacio y todo las tiendas remolque

Me gustaria que tal os va con ellas (para que tengamos gente que nos anime jajaja) y los mejores camping para ir con niños pequeños

un saludo y muchas gracias http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_biggrin.gif

Hola y bienvenida al foro, en primer lugar decir que es mucho mas comodo el remoque que la tienda, el montaje depende de la experiencia de cada uno, yo monto un comanche compact con avance y tienda cocina aparte en una 1h mas menos, pero......que mas da.... estamos de vacaciones!!!!! eso si el avance y la cocina solo lo monto en verano cuando estoy 20 dias anclado.
Y en cualquier camping un niño de 3 años se lo pasa genial.....estan en su habitat natural.
Luego depende si quieres playa o montaña......macrocampings con animacion a tope.........o mas tranquilos....
Saludos desde tarraco.::wav:

jotaperez
01/09/2010, 16:34
ok, pues me pillaré bombillas y listos!!!! Gracias!

Noemidelrio, primero decirte que yo también soy novato en el tema del montaje de este tipo de tiendas. Yo estube mirando con mi mujer una opción económica para ir al camping y no tener que dormir en el suelo, y que las lonas te dieran algo mas de protección que las de las tiendas normales, al menos que las tiendas normales, hay otras que si que tienen las lonas del mismo material que la de los carros. Bueno, a lo que iba, el tema del montaje aun no lo he realizado yo solo pero el chico que nos la vendio y yo la montamos en 20 minutos. Y lo que nos llevo algo mas de tiempo, quizás porque él me iba explicando paso por paso,fuer el avance. Lo que es la tienda que queda encima del carro, en apenas 5 minutos estaba montada. Claro está que fue un montaje sin piquetas ni lona en el suelo, pero no le ví demasiada dificultad.
Ahora que los veteranos del montaje te digan si mas o menos se tarda lo que digo yo.
Saludos!

Alguien sabe lo de los peajes? se paga mas? es necesasio pasar por el cobro manual?

Como estan las cabezas...................manué......!!!!!!!!!!!!!!!:laughing3: se paga lo mismo en los peajes...............y da igual manual que automatico........:lurk:

rolayag
01/09/2010, 17:33
ok, no se porque pensaba que caravanas y remolques pagaban mas! Pero si no es así perfectoooo!!!!

Ah.. este mediodia me he comprado una neverita de 46 litros. Aunque no es muy grande supongo que me dará mejor rendimiento que la que tenia pensado comprarme, una de playa con enchufe de mechero y corriente. La lástima de la que he comprado es que el compresor ocupa buen espacio del interior de la nevera.
A ver que tal va!!!

De lo básico ya solo nos quedan las sillas y la mesa.

Saludos!

AHCATANGP
01/09/2010, 18:10
royalag donde la has comprado y que tal de precio? yo es que llevo una de trina de una promocion de hace años pero solo me entra una botella grande de agua y un par de cosas mas y estaba buscando alguna que no ocupara mucho...

rolayag
01/09/2010, 18:14
Pues la he comprado en el corteingles; es de su marca blanca! tambien la tenian en el Hipercor! Ayer valia 99 euros, pero justo hoy han terminado las rebajas y me ha salido por 115 euros!

http://img829.imageshack.us/img829/6341/1283340538911800x800.jpg (http://img829.imageshack.us/i/1283340538911800x800.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

espero que se vea bien. como dije el compresor ocupa bastante parte de la zona baja-interior. sera cuestion de meter las cosas como en el tetris. 46 litros.

AHCATANGP
01/09/2010, 18:50
muy chula y ahora otra duda donde la llevas? tienes arcon en la lanza? o encima del carro o en el maletero lo digo por eso de los gases que tienen los frigorificos que si los tumbas luego tienen que estar sin enchufar no se cuanto tiempo...
joe desde que tenemos el remolque no surgen nada mas que dudas antes con la tienda era mucho mas facil camping gas para todo!!! jejeje pero mi montana no lo cambio ahora mismo por nada

rolayag
01/09/2010, 19:45
muy chula y ahora otra duda donde la llevas? tienes arcon en la lanza? o encima del carro o en el maletero lo digo por eso de los gases que tienen los frigorificos que si los tumbas luego tienen que estar sin enchufar no se cuanto tiempo...
joe desde que tenemos el remolque no surgen nada mas que dudas antes con la tienda era mucho mas facil camping gas para todo!!! jejeje pero mi montana no lo cambio ahora mismo por nada

Pues la idea de pillar ese tamaño es para poderla llevar en el maletero. Tengo una plataforma en la lanza donde los antiguos dueños llevaban una nevera aun mas grande, pero como no me parece muy legal y prefiero no tener que cargar con bultos excesivamente grande, pues eso debe hacer que te de pas pereza pillar e irte un fin de semana por ahi. quizas son manias, pero a mi es lo que me parece.
}o que me han dicho es que si no la vuelcas y el viaje a sido un poco modido basta con dejarla una horita quieta antes de ponerla en marcha, eso como mucho y si la has movido mucho sino pues con media hora de prevision creo es suficiente.

Un saludo

AHCATANGP
01/09/2010, 22:12
pues me estas animando a acercarme mañana al corte ingles a verla.

rolayag
01/09/2010, 22:57
Pues ya la hemos desempaquetado y hemos provado su capacidad, hemos metido una docena de huevos, un par de bandejas de carne, una botella de dos litros,un tetrabric d leche, 4 latas, yogures, las cubiteras en el congelador y aun quedaba algun hueco para fruta o alguna otra cosilla. creo que auqnue no sobre el espacio nos va a ir muy bien.

Un saludo y buenas noches!

perla666
02/09/2010, 00:55
en el tema de luces llevo un flourescente con dos tomas de enchufe para cargadores de movil,etc.
de la toma de corriente al remolque cable "gordo", luego una regleta con 4 tomas.
1.- a la nevera
2.- a otra regleta para el exterior
3,. flourescente
4,. varios

otra regleta con 4 tomas en el extrerior para una bombilla de bajo consumo para la carpa plegable.
de nevera una de unos 80 cm de alto que está encima del remolque.
en montar la tienda unos 5 min, la carpa en 2min. tardo mas en vaciar el coche que el resto.
somos 2 adultos y 2 nenes de 6 y de 1 y la nevera va bien d tamaño.
entre yogures, cocacolas, cervezas, hielo, panceta, salchichas, mayonesa, mostaza, agua, leche , zumo, cacaolat, latas de atun, olivas, y un largo etc.

Dumax4
02/09/2010, 01:21
Muy buenas.

Como ya me he presentado al foro como es debido, ahora lo hago aquí como usuario de carro-tienda, concretamente un Comanche lince II. Aunque aun no sabemos si por mucho tiempo, pues estamos planteándonos pasarnos "al lado oscuro", pero como todavía no esta decidido, por el momento... aquí estoy :-)

rolayag
02/09/2010, 09:24
Bueno pues tema eléctrico solucionado, al final fluorescente para el avancé y bombilla para la zona de las camas y salón.
Ya solo nos queda ; como básicos, las sillas y la mesa! a ver si tomo medidas del interior del carro y encuentro algo que pueda meter dentro cuando cierre el remolque!

Saludos!

rolayag
02/09/2010, 12:46
Bueno ahora le toca el turno al gas. hemos comprado una cocina de dos fuegos Campingaz y me pone que ha de ir con botellas 904 y 907. además hemos comprado el regulador de la misma marca. Ya solo nos falta la manguera y las abrazaderas; y la bombona claro.
la pregunta es... vosotros cual de las dos usais? la 907 es mas grande y pone que con los dos fuegos encendidos dura unas 9 horas, y la pequeña? Que me recomendais pues la primera hay que comprarla ; para despues ir haciendo solo cargas, y no quisiera equivocarme con la decisión!

Gracias y un saludo!

AHCATANGP
02/09/2010, 13:37
pues en esto no te puedo ayudar ya que nosotros lo llevamos electrico... el año pasado llevabamos una plancha de las hondas que haciamos hasta macarrones, pero este año llevamos una cocina de dos fuegos para poder hacer a la vez los macarrones con los filetes jejeje!!

rolayag
02/09/2010, 13:41
pero, eléctricas? de cuanto voltaje? Me decidí por la de gas porque me dijerón que los campings no aguantaban el voltaje de las cocinas électricas!!! A ver si me he equivocado comprandola de gas!

Saludos!

AHCATANGP
02/09/2010, 13:44
pues espera que voy a mirarlo

AHCATANGP
02/09/2010, 13:47
la plancha es de 250 v 10 A no se lo que sera en w... la electricidad y yo no somos buenas pero te digo que una paella se tarda 45 min en hacerla y que las veces que la hemos usado en los campings nunca ha saltado la luz teniendo enchufada la plancha, el frigo, los moviles cargando y las 2 bombillas encendidas. la cocina no se de cuanto es porque la tenemos ya guardada en el carro que nos vamos el domingo... cuando volvamos te lo miro.
a mi es que no me gusta el campingas no se porque pero no me gusta.

rolayag
02/09/2010, 13:51
a mi tampoco me gusta, pero como me dijerón que no lo soportaria la conexión del camping pues me tiré por el gas! pero si la électrica va bien es mucho mas comodo que ir con la bombona de gas, que además para mi, son un peligro!
Joes, joes, ahora me haces dudarrrrrrrr!!! estoy en el límite de poder devolverla, eso si encuentro el ticket!!!! buffff!!!

AHCATANGP
02/09/2010, 13:57
jejeje tu me incitas a comprar la nevera y yo te incito a devolver el campingas... es lo que tiene esto del foro... yo es que para mi el llevar una plancha encima de las que puedes cocinar de todo porque tiene como 3 cm de profundidad para mi es lo mejor ya que ahorras espacio ya que no llevas ni cacerolas ni sartenes ni nada y encima ya te digo que paellas y macarrones se pueden hacer... hombe logicamente no puedes hacer unas lentejas (que todo es probarlo) pero para una semanita de camping viene de lujo. ademas no tienes que estar preocupandote de que se te acabe el gas a mitad de estar haciendo la cena y que ya este todo cerrado y no puedas recargarlo!!!

rolayag
02/09/2010, 14:00
Joesssss... no se que hacerrrr. Grrrrrr!!!!!! jajaja! Esta claro que la électrica es lo mas comodo y seguro aunque solo puedas encender uno de los dos fogones. Y ya que te cobran la luz... pues... no seeee!

AHCATANGP
02/09/2010, 14:04
cuando te vas de vacaciones?

rolayag
02/09/2010, 14:07
jajjaa. la queriamos probar este fin de semana, pero no tengo prisa por la cocina, solo que se me pasa el plazo para poder devolver la de gas!!!! jossss!!!

AHCATANGP
02/09/2010, 14:12
pues piensatelo bien... pero vamos que si no te mola la de gas yo que tu la devolvia probaba la plancha y si no te gusta siempre puedes volver a comprarte el campingas. ya te digo que por que te salte la luz no tendrias que preocuparte ya que yo la he provado en muchos campings y nunca me ha saltado todo puede ser que el domingo llega al cambrils park y alli si que me salte jajaja entonces me tendria que comer mis palabras...

rolayag
02/09/2010, 14:14
al mediodia me acercaré a mirar una electrica a ver como van de voltaje! luego os cuento, eso si encuentro el ticket para devolver la otra que justamente ayer desempaquete! joesssss!

AHCATANGP
02/09/2010, 14:21
si hubieses preguntado ayer... jejeje!!!

rolayag
02/09/2010, 14:23
Ya, leches, pero por eso pregunté antes, y me dijerón que las électricas saltaban en el camping, por eso pillé la de gas!!!

Esta claro que para gustos ...

perla666
02/09/2010, 16:03
lo de saltar depende de la la luz que de el camping. 4amperios, 6,10 etc.
yo he estado en campings que no podia enchufar casi nada y en otros que la gente tenia lavadoras, secadoras, etc.

sobre la mesa yo tengo una plegable. antes tenia una de esas azules-plastico que vienen los asientos integrados.
se rompió y ahora tenemos la misma pero de madera y aluminio y las sillas están sueltas y se guardan dentro.
para un rato está bien pero nada como unas tumbonas... je je je.

rolayag
02/09/2010, 16:51
Bueno, pues vengo de la ruta de centroscomerciales a mirar lo de las placas y he visto una de induccion de un solo fuego regulable de 400w a 2000w que creo puede ir bien. Es del carrefour y vale 50 euros. Otras de marca como palson se iban cerca de los 100. Creo que si me dejan devolver la de gas va a ser esa mi elección y si con el tiempo veo que me he equivocado pues me compro una de gas y listos.

Lo de la mesa he visto unas de aluminio que se desmontan totalmente y la parte de arriba esta formada por listones de aluminio que luego se plegan totalmente. digamos que es como una persiana, la idea es poderla dejar dentro del carro, asi que si monto este fin de semana tomaré medidas y a ver si me organizo el espacio. Las sillas, esta claro que como mi mujer dice las tumbonas son de fabula pero claro el espacio que ocupan es algo mas engorroso. así que el tema aun está en estudio!

Un saludo!

AHCATANGP
02/09/2010, 17:01
mi mesa es de aluminio para 6-8 pax. y es plegable ocupara como un metro cuadrado y los asientos van dentro de la mesa de altura tendra unos 5 cm. por lo que la puedo llevar dentro del carro encima de una de las camas. no se lo que vale esa mesa porque se la regalaron a mi padre cuando compro la autocaravana y ahora el me la ha regalado a mi...

AHCATANGP
02/09/2010, 17:03
por cierto he abierto este hilo a ver si alguno me podeis echar una manilla!!!
ayuda para crear lista negra/blanca de campings de España (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40039-ayuda-para-crear-lista-negra-blanca-de-campings-de-espa%F1a.html)

rolayag
02/09/2010, 17:06
Pues yo de momento no puedo ayudarte. en el único que he estado y de invitado es en el Bellaterra o Bellavista ; ahora no se cual de los dos nombres es, de Blanes y por mi poca experiencia creo que está bien!

Un saludo!

AHCATANGP
02/09/2010, 17:10
gracias rolayag si lo que no quiero es que se me pierda el hilo para que asi lo lea mas gente que se que por aqui hay muchos que salen todos los fines de semana jejeje. madre mia la guia esta me esta dando unos quebraderos de cabeza... pero la kiero terminar ya que cuando me pongo a buscar un camping tengo que recorrerme 1000 paginas de foros o webs de campings para hacerme una idea general de como es el camping y supongo que como a mi les pasara a muchos...

rolayag
02/09/2010, 17:20
Bueno, me acaba de llamar mi mujer que ha dejado el coche y le estan poniendo el enganche, y mañana por la mañana le pasan la itv! jajaja! y por la tarde tenemos que salir hacia el camping? jaja , no se yo si va a salir muy bien esta primera salida. y aun sin saber que voy a hacer con el tema de la cocina, jaja, me voy a volver loco.

Así que mañana a primera hora de la tarde, engancho y me voy para blanes con los trastos. Ya veremos como se me da lo de llevar un carro pues no tengo ninguna experiencia anterior, fijo que el lunes tendré alguna anecdota que contar!

Un saludo!

Deme
02/09/2010, 17:42
Bueno, me acaba de llamar mi mujer que ha dejado el coche y le estan poniendo el enganche, y mañana por la mañana le pasan la itv! jajaja! y por la tarde tenemos que salir hacia el camping? jaja , no se yo si va a salir muy bien esta primera salida. y aun sin saber que voy a hacer con el tema de la cocina, jaja, me voy a volver loco.

Así que mañana a primera hora de la tarde, engancho y me voy para blanes con los trastos. Ya veremos como se me da lo de llevar un carro pues no tengo ninguna experiencia anterior, fijo que el lunes tendré alguna anecdota que contar!

Un saludo!

Ooops! La ITV!!!! Hace un año que puse el gancho y lo fui dejando, lo fui dejando... Se me había olvidado por completo!!!

rolayag
02/09/2010, 17:47
Pues creo que el plazo que te dan en la itv para pasarla despues de la instalación son 15 dias! Te has pasado un poco del margen que te dan! jeje!

Deme
02/09/2010, 17:48
Casi estoy por esperarme un poquito, que en julio de 2011 me cumple la del coche y lo hago todo del tirón :D