Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Sí RLO.Tienes toda la razón.Por ese motivo yo tuve que cambiar de garaje.En la plaza que tenía antes no podía abrirlo y lo pasaba muy mal.Saludos
Gracias ccd por la información.Lo de abrir el carro al llegar a casa es un rollo ¿verdad?
Mira, para que te hagas una idea, mi trayectoria campista ha sido:
Canadiense - Inesca Marbella - Iglú - Inesca Horizont - Caravana Knaus 500 FSK - Autocaravana Benimar Sport 545 - Caravana Sun Roller Tango 495 LX - Inesca Ruta
Probablemente, se tarde menos en cerrar, viajar, abrir y esperar a que se seque, que salir con la caravana, llegar y aparcarla.
Ya solo me falta un mes para el estreno del carro en vacaciones. Definitivamente iremos a Cabopino la primera quincena de julio.
Ya he pedido por internet las ruedas para cambiarselas al carro, porque aunque las que tienen, estan excelentes de dibujo y aspecto, tienen los mismos 16 años del carro.
Tambien hemos comprado la nevera, la verdad es que hemos dudado que nevera comprar, y al final vista la experiencia de antes y el paso por la caravana, para nosotros es una de las cosas fundamentales, por lo que hemos comprado una Aspes de 1,20 m. En principio vamos a hacer la tipica base en la lanza para el trasporte, pero si no nos convence su transporte, la llevaremos tumbada en la baca del carro.
Bueno, ya voy por la pagina 40 de este hilo (voy por el verano de 2010) y como siempre hay algo que aprender, confio en que aun sigan vendiendo en Carrefour las famosas bolsas que algunos habeis puesto en la baca.
Si encuentras las bolsas me lo dices, que yoando buscandolas y no las encuentro...
Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk
Ok, aunque ya he llegado a la pagina 90 y he visto como un compañero de este foro, parleño como yo. Ya no consiguio encontrarlo el año pasado.
Ok, aunque ya he llegado a la pagina 90 y he visto como un compañero de este foro, parleño como yo. Ya no consiguio encontrarlo el año pasado.
Asi estoy yo, sin encontrarlas.
Finalmente creo que me decidiré por un maletero de techo de esos que son como bolsas, que se plegan y no ocupan sitio.
Asi estoy yo, sin encontrarlas.
Finalmente creo que me decidiré por un maletero de techo de esos que son como bolsas, que se plegan y no ocupan sitio.
Es otra opción. Yo estoy todavia por ver que hago, porque no se si poner el frigorifico en la lanza y unas bolsas de las que tu dices en la baca, o el frigo y una bolasa en la baca y portabicicletas en la lanza.
Es otra opción. Yo estoy todavia por ver que hago, porque no se si poner el frigorifico en la lanza y unas bolsas de las que tu dices en la baca, o el frigo y una bolasa en la baca y portabicicletas en la lanza.
Yo llevo dos portabicis en la baca del remolque y un arcón en la lanza. Ahora tengo que buscar una bolsa de esas que no sea muy ancha, para poder ponerla en la baca del remolque y que me quepa bien, pero de momento, lo que llevo es un cofre de techo rígido que le dejó mi cuñao y con el que salgo del paso, poniendolo en el techo del coche, pero el problema, es que necesito una escalera para poder cargarlo (tengo un C-Max).
Una foto trayendolo el pasado lunes.
69267
Como ves, yo tambien lo tengo complicado para cargar en el techo del coche
Así me queda el cofre y necesito una escalera para cargarlo!!!
69268
Y así los portabicis en la baca del remolque
69269
El problema es que la baca es de dos alturas y es más pequeña que el perimetro de la tapa del remolque, así que hay que ingeniarselas un poquillo para poder poner algo más en ella.
jordicanales
04/06/2012, 18:18
Hola buenas tardes!!! Somos una pareja de barcelona que estamos interesados en comprar un remolque tienda de la casa wolder. En concreto es un altamira ruta, querria saber de la calidad y funcionabilidad del remolque, ya que he leído algunos post en este foro sobre problemas de rotura y entrada de agua, aunque creo sólo le ha pasado a dos personas ejejjeje
Bueno a ver si me podeis decir algo.
Gracias!!!!
Buena tardes compañeros.CCD el carro tiene muy buena pinta.JILDURAN yo tengo un cofre parecido al tuyo y lo llevo en la baca del remolque cogido con un conjunto de carraca.La nevera la llevo en la lanza.La baca tipo bolsa para el coche la encontré en la wed y la compre pero tuve que adaptarla a mis barras (dicen que es universal y no es así !ojito!).Saludos
elkenoves
04/06/2012, 22:33
6930569306Hola yo tengo un Alpen kreucer de dos habitaciones de 135 cada una mas un pasillo que se hace comedor o una cama,lo vendo por pasarme a caravana,yo llevo el portabicis de bola en la lanza,a la cual le acople una bola de remolque.Si hay algun interesado en comprarlo me mande un privado y hablamos su precio es de 1200 negociables
Hola Rita1, esa rampa ea parecida a las mias, yo tengo 2 rampas y con mucho cuidado a mi me entra con el coche y una de las rampas me hace una u completa. Todo es probar y con calma. Saludos.
Una foto trayendolo el pasado lunes.
69267
Como ves, yo tambien lo tengo complicado para cargar en el techo del coche
El carro es clavado al mio,yo tenia un inesca Monaco y este año lo cambie por este,lo mejor es que en 2 minutos ya lo tienes todo montado sin tener que clavar ninguna piqueta
pucelafamili
06/06/2012, 00:00
Nosotros seguimos buscando un remolque tienda. Si alguien le vende antes, durante o después del verano que lo diga, Este verano no vamos a salir, nace nuestra 2ª hija, lo buscamos para el verano que viene. Que envidia me dais.
Buenas tardes
Me presento, me llamo Bihotz, y tenemos una caravana que tenemos en venta, porque no podemos aprovechar todo lo que quiesieramos, está fija en un camping de Navarra, y mientras la vendemos, estoy mirando carros de segunda mano, porque no queremos dejar de salir, pero sin tener esa atadura.
He visto en segundamano una Inesca Viena, que tiene pinta muy buena, piden 2000 euros, lo que quisiera saber, es que me dieraís vuestra opinión sobre el carro, y que os parece el precio.
Gracias
1sacarino
06/06/2012, 17:29
Buenas tardes
Me presento, me llamo Bihotz, y tenemos una caravana que tenemos en venta, porque no podemos aprovechar todo lo que quiesieramos, está fija en un camping de Navarra, y mientras la vendemos, estoy mirando carros de segunda mano, porque no queremos dejar de salir, pero sin tener esa atadura.
He visto en segundamano una Inesca Viena, que tiene pinta muy buena, piden 2000 euros, lo que quisiera saber, es que me dieraís vuestra opinión sobre el carro, y que os parece el precio.
Gracias
Bienvenidos al foro
Pon alguna foto de la caravana y dinos que modelo es, de que año,etc..., dice mi señora que si le gusta igual podemos hacer un apaño.
Saludicos
Bienvenidos al foro
Pon alguna foto de la caravana y dinos que modelo es, de que año,etc..., dice mi señora que si le gusta igual podemos hacer un apaño.
Saludicos
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-knaus-sudwind-550-fsk-qk-52035230.htm
La caravana es ideal, super comoda, muy cuidada, no está rutada. Ya te digo, que si pudieramos aprovecharla más no la venderíamos, pero por los niños, que estan con muchas actividades, pues, no le sacamos mucho jugo.
Espero que te guste
1sacarino
06/06/2012, 17:51
Chula,chula, solo le veo una pega y es que me tendria que cambiar de coche tambien (mi coche solo puede con caravanas mas pequeñas),lo cual es una verdadera pena , a ver si la vendes pronto y te vemos con un carro.
Saludicos
Pues sí, es una monada de caravana, a ver si la gente se anima
Gracias
elkenoves
06/06/2012, 23:27
hola tengo un Alpen Kreucer a la venta si te interesa esta como nuevo y lo vendo por haberme comprado una caravana,su precio es de 1200 negociables.Si quieres me mandas un privado y hablamos.Esta en Tudela (NAVARRA)
Bihotz, suerte con la venta y bienvenido al foro de los carros-tienda.
laykinkon
07/06/2012, 00:24
Bihotz, tu caravana esta genial, yo he comprado la misma, asi con las lietras cruzasas, pero un modelo mas viejo.
Te mando un rpivado por lo del carro.
Buenas chavales, me presento
Somos yo, mi mujer y el nene de 2 años residentes en Irun este verano estrenamos nuestra comanche kenya. Haber que tal la experiencia, por lo que he leido por aki seguro que muy bien.
Vamos ha Girona al camping Begur parando en el camino en el camping lake caspe, luego subimos ha francia ha narbonne camping les mimosas, volvemos por francia parando en Lourdes.
Muchas muchas ganas de probar el nuevo elemento
Nos vemos por los campings
saludos
muchabeer
07/06/2012, 10:25
Buenas chavales, me presento
Somos yo, mi mujer y el nene de 2 años residentes en Irun este verano estrenamos nuestra comanche kenya. Haber que tal la experiencia, por lo que he leido por aki seguro que muy bien.
Vamos ha Girona al camping Begur parando en el camino en el camping lake caspe, luego subimos ha francia ha narbonne camping les mimosas, volvemos por francia parando en Lourdes.
Muchas muchas ganas de probar el nuevo elemento
Nos vemos por los campings
saludos
Seguro que lo disfrutais mucho!!!
A la vuelta... fotoooos... Jejeje...
Un saludo
Nosotros creo que en breve nos pasaremos al "lado oscuro" y por lo tanto pondremos a la venta nuestro Comanche Lince II.
Lo hemos disfrutado mucho, pero ahora necesitamos una cv... Buena Bonita y Barata :-D
hola dumax,te gustara la caravana.nosotros tenemos una roller adagio fija en un camping,no la cogemos para hacer ruta ,es muy grande, bueno no me veo capaz de conducirla ,y tenemos una comanche compac para hacer salidas( es mas manejable y nos gusta,nuestra idea es en no mucho tiempo cogernos una caravana mas pequeña,se llevara mejor con el coche y pesa menos,.Lo que no entiendo es eso de pasar al lado oscuro, de que va eso? saludos
jordicanales
07/06/2012, 18:01
Hola buenas!!!
En primer lugar da las gracias a Alroche y a Muchabeer por la paliza que les he dado por los mensajes privados jejejejej GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Ahora las presentaciones, somos una pareja de barcelona a los que entregaran una Wolder Altamira Ruta a finales de mes!!!!!!!!!!!! De momento este verano andaremos por la provincia de catalunya ya que nunca he llevado un remolque y prefiero acostrumbrarme a él y luego ensanchar el radio de acción de las vacaciones jejejejeje
Apa salut!!!!!!!!!
jordicanales
07/06/2012, 18:02
Alial, lo del lado oscuro es por las caravanas (cv), creo por lo menos!!!!!! :thumbup:
1sacarino
07/06/2012, 18:07
Hola buenas!!!
En primer lugar da las gracias a Alroche y a Muchabeer por la paliza que les he dado por los mensajes privados jejejejej GRACIAS!!!!!!!!!!!!
Ahora las presentaciones, somos una pareja de barcelona a los que entregaran una Wolder Altamira Ruta a finales de mes!!!!!!!!!!!! De momento este verano andaremos por la provincia de catalunya ya que nunca he llevado un remolque y prefiero acostrumbrarme a él y luego ensanchar el radio de acción de las vacaciones jejejejeje
Apa salut!!!!!!!!!
Bienvenidos.
En el momento que lo enganches y andes 15kms, ya te habras acostumbrado, que lo disfruteis muchos años.
Saludicos
Hola buenas!!!
Apa salut!!!!!!!!!hola jordi,bienvenidos y felicidades por el carro ,ya veras como es comodo de llevar con el coche,saludos
hola dumax,te gustara la caravana.nosotros tenemos una roller adagio fija en un camping,no la cogemos para hacer ruta ,es muy grande, bueno no me veo capaz de conducirla ,y tenemos una comanche compac para hacer salidas( es mas manejable y nos gusta,nuestra idea es en no mucho tiempo cogernos una caravana mas pequeña,se llevara mejor con el coche y pesa menos,.Lo que no entiendo es eso de pasar al lado oscuro, de que va eso? saludosNada hombre, es una forma de hablar... ahora estoy "en el lado" de los carro tienda y "me paso" al de la caravanas. Participo en varios foros del mundo del 4x4 y es una frase que se suele usar cuando alguno cambia de marca de coche... "ha visto la luz" o "se ha pasado al lado oscuro". Lo dicho, un chascarrillo de los foros ;-)
muchabeer
08/06/2012, 11:31
Hola buenas!!!
Apa salut!!!!!!!!!
Ya sabéis...
Queremos fotos del estreno...
Y no te preocupes, que enseguida te haces con ello... Cuando compramos el nuestro, el primer finde salimos al cámping del Escorial, para probarlo y abrirlo por 1ª vez...
La siguiente salida fué para las vacaciones, a San Vicente de la Barquera...
El único problema que tuve fué montar el doble avance... Hasta que coloqué todos los hierros en su sitio...
Marqué todos lo hierros, me hice un plano (que no venía), y con unas cervecitas, se monta en un pis-pas...
Hala, a disfrutarlo...
Un saludete
jordicanales
08/06/2012, 12:38
Pues si eso espero... El estreno será desde cantabria (donde tengo que ir a buscarlo) hasta barcelona. Si todo va bien será una semanita con el carro y procuraremos pasar mínimo por dos campings... Así que mirare de hacer fotos y subirlas jejeje
pucelafamili
10/06/2012, 07:00
La envidia me corroe, enhorabuena, disfrutalo. Yo sigo dando vueltas si uno con piquetas o sin piquetas, es decir, un tipo comanche compact o un montana lx.
Podríais darme vuestra opinión???.
somos matrimonio con 2 hijos pequeños 1 y 3 años
La envidia me corroe, enhorabuena, disfrutalo. Yo sigo dando vueltas si uno con piquetas o sin piquetas, es decir, un tipo comanche compact o un montana lx.
Podríais darme vuestra opinión???.
somos matrimonio con 2 hijos pequeños 1 y 3 añoshola,a nosotros no costo decidirnos,la nontana es mas rapida de montar pero un poco menos espaciosa,el comedor queda mas grande cuando recoges la mesa,por el contrario la comanche
compac es un poco mas grande y una de las camas tambien,tambien queda mas elevada del suelo(las camas) con lo que debajo hay mas espacio ,esteticamente me gusta mas pues no se ven las ruedas.
La montana mas practica y la compac mas grande y mejor estetica(para mi),en cuanto a las piquetas,pues si no hace mucho viento poquitas y si es por una noche ninguna,saludos
hola,a nosotros no costo decidirnos,la nontana es mas rapida de montar pero un poco menos espaciosa,el comedor queda mas grande cuando recoges la mesa,por el contrario la comanche
compac es un poco mas grande y una de las camas tambien,tambien queda mas elevada del suelo(las camas) con lo que debajo hay mas espacio ,esteticamente me gusta mas pues no se ven las ruedas.
La montana mas practica y la compac mas grande y mejor estetica(para mi),en cuanto a las piquetas,pues si no hace mucho viento poquitas y si es por una noche ninguna,saludostambien al quedar mas elevada una de las camas, hay espacio para colocar debajo de ella ,equipaje ,latas etc...Nosotros somos un matrimonio y nuestro hijo de 7 años.saludos
1sacarino
10/06/2012, 11:21
Nosotros somos 5 en casa mas 2 perros y vamos con este carro.
694386943969440694416944269443694446944569446
Se trata de un Inesca Marsella del año 2001, lo compre el año pasado y es una gozada de carro , en 5 minutos se abre entero con el avance y todo y otros 10 minutos para poner todas las piquetas.
Nosotros estamos encantados con el.
Saludicos
jordicanales
10/06/2012, 14:09
Pues no tengo mucha experiencia pero te cuento porque hemos decidido coger el sin piquetas (Montana LX, creo). Nosotros vamos a hacer mayormente salidas de 2 a tres días con lo que la rápidez de montaje del sin piquetas (en nuestro caso wolder altamira ruta) nos ha hecho decantarnos por éste. Si es verdad que hay menos intimidad ya que las habitaciones están separadas por una tela semi transparente jejejeje pero como - de momento - sólo somos dos hemos preferido sacrificar esto y no tener que montar los hierros del avance. Así que de momento y sin experiencia te cuento lo que me han dicho a mí que creo es lo acertado; salidas cortas (la mayoría) y poca gente (máximo 4 personas) sin piquetas, si sois más de familía y las estancias mayormente van a ser de más de 3 días el espacio de los sin piquetas ganan por goleada.
PD: En sin piquetas no tocas suelo así que ya puede llover ya ... jejejje sin embargo con los de piquetas el comedor tocas suelo - aunque puedes poner suelo.
Apa salut i espero serte de ayuda!ª!!!!!
jordicanales
10/06/2012, 14:11
Muy chulo el carro y bien cuidado jejejej o es nuevo????
Compañeros soy nuevo en esto de mandar imágenes por eso va el texto por detrás.Yo escogí este tipo de carro por culpa de la lluvia,ya os imagináis siendo de Asturias.El tener las cosas en alto te da mucha tranquilidad.No es el problema de poner cuatro piquetas buenas y un buen martillo.Son las pocas fotos que tengo,fue una tarde que las hice porsi un día me veo obligado a venderlo,espero que gusten,a mí en particular me gustan mucho las vuestras.Me encanta ver vuestros carros y trucos,que la gente se anime.Saludos
1sacarino
10/06/2012, 15:48
695076950869509
Muy bonito tu carro, y bien preparado,hasta plancha y "to", a nosotros nos falta la tienda cocina y alguna cosilla mas pero con los tiempos que corren habrá que esperar.
Saludicos y a disfrutar mucho del carro.
hola daccve yo tengo uno si te interesa verlo soy de alicante me mandas imail y hablamos te pondria fotos pero nose como se hace saludos
1SACARINO gracias.Todo lo que ves me fui haciendo con todo en mucho tiempo.Cada verano te haces con algo (siempre que esto se trate de una pasión).La tienda cocina,en este caso fue primero que el carro,pues tenía una tienda familiar Altus.Lo de la plancha es lo de menos,se trata de una coquetería para cuando haces uno escapada fuera del camping.Saludos.
jordicanales
11/06/2012, 10:28
Hola escalar buenos dias!!!
Por lo que veo parece que es un wolder altamira ruta o por lo menos se me parece. Esta muy bonita y todo super bien colocaito jejejejee
Esto flipando de como os lo montais todos :sol: Voy pillando ideas para cuando tenga que montar la mia. De momento ya te robo la idea de poner algo sobre el suelo del "comedor". Supongo que será algún tipo de aislador o algo parecido no???
Apa salut i a disfrutar que bien el buen tiempecillo!!!!!!!!
felisuco1983
11/06/2012, 21:26
Buenas tarde una preguntita ya que vosotros teneis mas experiencia que yo, el carro-tienda cuando haceis uan reserva esta considerado con caravana o como tienda?
Gracias jordicales.Lo que ves en el suelo es una simple moqueta.Para poder estar descalzo tanto en verano como invierno.Y limpia muy bien con un aspirador de coche.
Buenas tarde una preguntita ya que vosotros teneis mas experiencia que yo, el carro-tienda cuando haceis uan reserva esta considerado con caravana o como tienda?
Yo siempre hago la reserva diciendo que es carro-tienda.Pero al cerrar la reserva lo considera tienda.
¿Vosotros como lo hariais?
El caso es que ya he encargado al herrero el soporte para el frigorifico en la lanza. Y ahora me llega la duda de como sujetarlo a esta:
- Lo sueldo o lo fijo con tornillo y tuerca a la lanza?
Buenas
Alguno viaja con el antirrobo puesto?
Me dijo el de la tienda que era mas seguro circular sin el puesto, y al parar a descancar colocarlo. Pero veo que se me va ha olvidar.
Un saludo
Buenas
Me dijo el de la tienda que era mas seguro circular sin el puesto, y al parar a descancar colocarlo. Pero veo que se me va ha olvidar.
Un saludoSupongo que te referirás al pequeño "candado" que bloquea el uso del pestillo... yo siempre lo llevo montado. Si no seguro que ya lo habría perdido... no veo en que puede influir a la seguridad a la hora de circular?
[QUOTE=Dumax4;1458492]Supongo que te referirás al pequeño "candado" que bloquea el uso del pestillo... yo siempre lo llevo montado. Si no seguro que ya lo habría perdido... no veo en que puede influir a la seguridad a la hora de circular?[/QUOT
yo tampoco, por eso preguntaba. Ademas con el "candado" seguro que no se escapa de la bola, mas seguro no?
Gracias
yo siempre que lo conduzco lo llevo puesto,si no se me olvidaría o lo habría perdido,supongo que lo de no llevarlo será por si vuelca el carro ,con el candado igual opone mas resistencia y domina el coche,pero creo que aunque pasara esto(que deseo que no pase nunca)el carro pesa tan poco que no podría dominar al coche ,creo,saludos
runermen
12/06/2012, 17:46
Este mio esta a la venta. Me he comprado caravana y lo vendo. Esta con muy poco uso.http://img.tapatalk.com/5f3f93a5-5659-e7c3.jpg
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
tengo ganas de salir con mi carro,a ver este mes próximo si hago una salidita a ribes de freser,y el mes quwe viene a disney en la primera quincena de agosto y después a la webquedada en el camping didota,
Buenas
Un saludo
Se debe circular sin el.El motivo:en caso de accidente,es más fácil para cualquier persona poder soltar el remolque del coche.Lo de olvidarse de ponerlo es una rutina como todo,el coche a veces también se olvida, a mí ya me paso no se a vosotros.
runermen
12/06/2012, 22:42
Yo siempre lo pongo en el carro y en caravana. Bajas a hacer pipí y en segundos te roban carro o caravana. Para eso es el anti robo.
No habia pensado en eso, ya me imagino a los bomberos con la rotaflex
Curioso
REMOLQUE-TIENDA DE CAMPAÑA (Índice 2) - Remolque-tienda de campaña, caracterizado por estar integrado por un cajón paralelepipédico cerra - Patentados.com - (http://patentados.com/invento/remolque-tienda-de-campana.2.html)
Se debe circular sin el.El motivo:en caso de accidente,es más fácil para cualquier persona poder soltar el remolque del coche.Lo de olvidarse de ponerlo es una rutina como todo,el coche a veces también se olvida, a mí ya me paso no se a vosotros.no había pensado en ello,escalar gracias ,ya no lo llevare puesto
no había pensado en ello,escalar gracias ,ya no lo llevare puesto
Yo tampoco, ya somos tres
runermen
13/06/2012, 18:39
A cuantos le ha volcado el carro? A cuantos le han robado el carro?
me he comprado una cocina ,bueno 6971269713mueble cocina para llevar en el remolque ,es totalmente plegable y queda dentro de una funda (como una bolsa de deporte) pesa 8kg.saludo
ChusoFani
13/06/2012, 21:37
Esta genial el mueble!! Nosotros buscamos uno asi tambien, ¿Puedo preguntar donde lo has cogido? Gracias!
Esta genial el mueble!! Nosotros buscamos uno asi tambien, ¿Puedo preguntar donde lo has cogido? Gracias!hola FANIKY,lo compramos en una ferretería de la cadena cifec en una pueblo al lado de casa,supongo que la cadena CIFEC estará en muchas partes,nos costo 109 euros,había otros modelos parecidos ,pero un poco mas pequeños,este es el que nos gusto y creemos que nos ira bien ,se desplega en un par de minutos o menos y los tubos son de aluminio,ademas una vez plegado apenas ocupa espacio,es como una mochila de deporte
Alial es una buena compra.Da mucho servicio para hacer más cómodo el trabajo de cocinar y sobretodo tener las cosas recogidas y ordenadas.Yo tengo algo parecido pero es más pequeño.Enhorabuena !!!!!!
Que buena pinta tiene el mueble.
Muy chulo, y parece muy practico Alial. Buena compra !!!
jordicanales
14/06/2012, 10:14
Muy chulo y barato. Yo me he mirado otro más sencillo (más o menos sólo la parte central) y ya me piden 80 euros, así que por 109 euros es muy buena compra. Amos creo. jejejeje
A cuantos le ha volcado el carro? A cuantos le han robado el carro?
Yo no conozco a nadie que se lo hayan robado. Si se de un caso de vuelco y creo recordar que no iba despacio precisamente.
canpatis
14/06/2012, 23:08
mira en esta pagina Cocina de camping Tricias | Cocina/muebles de camping | Artículos para camping - Obelink.es (http://www.obelink.es/articulos-para-camping/cocina-muebles-de-camping/cocina-de-camping-tricias.html?category_params)= tiene 73 euros de ahorro tal vez te interese
canpatis
14/06/2012, 23:11
parece la misma cocina aunque con la oferta te sale por 65€
ChusoFani
14/06/2012, 23:37
Muchas gracias a todos está genial la web de Obelink, ya le hemos echado el ojo a uno un pelin mas pequeñito que nos viene al pelo para nosotros dos. :-P
Torrefer
14/06/2012, 23:56
hola buenas noches a todos,alial buena compra es fantastica enhora buena.
canpatis !! somos vecinos !!!!
parece la misma cocina aunque con la oferta te sale por 65€si, sale bastante mas barata ,son 65 mas gastos de envio,aun así te ahorras un dinero ,esta muy bien.lastima que ya la he comprado.
Bueno, pues ya tenenmos reservado pla el Camping La Marina, ¿alguien sabe que tipo de adaptador electrico se usa en ses camping?
y una cuestion mas ¿alguien sabe como se monta el avance de un comanche Kenya?, admito sugerencias
gracias compañeros
Bueno, pues ya tenenmos reservado pla el Camping La Marina, ¿alguien sabe que tipo de adaptador electrico se usa en ses camping?
y una cuestion mas ¿alguien sabe como se monta el avance de un comanche Kenya?, admito sugerencias
gracias compañeros
Yo tengo un Kenya, este verano lo estrenamos y me he sacado de la pagina de comanche el plano que te adjunto. Supongo que no tendra mucho misterio. Yo por si acaso antes de las vacaciones lo llevare a una campa cercana, y tranquilamente lo montare para que el primer dia de camping no me pille el toro.
Un saludo y bonito carro
69761
Gracias Ortukos, eso mismo es lo que hare montarlo en algun sitio antes de ir al camping, todo sea que nos sobren la mitad de los hierros, jajajajaj
Hola compañeros.Me podéis decir cual es la obligación por ley para poder circular con nuestros remolques con respecto al seguro.¿Que estáis haciendo vosotros al respecto?.Mucha gracias,y un saludo a todos.
neus_397
17/06/2012, 14:25
bffff, yo me compre ayeu uno, estuvimos toda la tarde intentando montarle, conseguimos montarlo pero para montar el avance... bfffffff
Hola compañeros.Me podéis decir cual es la obligación por ley para poder circular con nuestros remolques con respecto al seguro.¿Que estáis haciendo vosotros al respecto?.Mucha gracias,y un saludo a todos.Pues en principio lo único que debes hacer es reflejar en tu póliza de seguro que tu coche lleva instalada la bola de remolque, por lo que han de hacerte una ampliación (dependiendo del seguro sin coste) que cubre lo que tu puedas enganchar en esa bola... carro, carro-tienda, caravana de menos de 750kg. ...
Espero te sirva de ayuda.
bffff, yo me compre ayeu uno, estuvimos toda la tarde intentando montarle, conseguimos montarlo pero para montar el avance... bfffffff
Cuentanos algo más hombre!!! Marca, modelo...
1sacarino
18/06/2012, 15:57
Bienvenidos a esta gran familia, y cuentanos algo mas como de donde sois, que carro habeis comprado (marca, modelo,extras, etc....), cuantos sois, en fin una presentación en toda regla jajaja.
Y alguna foto de vuestro elemento de acampada.
Saludicos
Martín fj
19/06/2012, 00:00
Pues en principio lo único que debes hacer es reflejar en tu póliza de seguro que tu coche lleva instalada la bola de remolque, por lo que han de hacerte una ampliación (dependiendo del seguro sin coste) que cubre lo que tu puedas enganchar en esa bola... carro, carro-tienda, caravana de menos de 750kg. ...
Espero te sirva de ayuda.
Como dice el compañero si su peso máximo autorizado no supera los 750 kg, solo tienes que notificarlo al seguro, pero tienes que tener presente que si se estropea el coche y lo tiene que llevar la grúa tendrás un problema con el carro el de la grúa se negara y tendrás que pagar a esta. Es interesante que amplíes la asistencia en carretera para el caro.
un saludo
Totalmente de acuerdo con Martin fj, el carro no esta cubierto por la asistencia en carretera del coche, a mi la ampliacion me ha salido por 13 euros al año, por ese dinero no me la juego.
elkenoves
19/06/2012, 12:47
Hola si alguien esta interesado en un Alpen Kreucer como nuevo,ruedas,colchones y cortinas nuevas,el interior es madera de barco para que pese menos,la puerta se saca y es un armario para cocinar con cajones para platos,cubiertos etc.La lona la impermeabilice este verano y esta a prueba de goteras.Se puede montar en dos partes,si estas poco tiempo las habitaciones,son dos de 135 mas pasillo central,que se tarda 5 min. en montar o todo que tardas un poco mas.En la lanza he puesto una bola de remolque para llevar el portabicis.Si os interesa su precio es de 1100 € negociables.Esta guardado en garaje.Un saludo
jotaperez
24/06/2012, 13:21
Hola de nuevo a todos, tengo pensado salir a la zona de las landas, alguna recomendacion??
Adaptador Enchufe para Camping La Marina
Buenas a todos, este verano vamos al camping La Marina y la chica de recepcion no lo tenia muy claro, por eso me gustaria saber que adaptador hay que llevar para conectar la luz y si algun alma caritativa pudiese ponerme alguna foto lo agradeceria.
Imagino que te refieres a esto:
http://www.maysertrade.com/img/productos/gra/11504.jpg
ChusoFani
27/06/2012, 09:41
Creo recordar que nosotros solo tuvimos que avisar al seguro de que habiamos puesto la bola para arrastrar un carro. No nos cobraron nada extra y nos dijeron que en caso de necesitar una grua avisasemos que llevabamos carro y nos enviaran dos. Como imagino que cada aseguradora tiene su protocolo lo mejor es que les llames para asegurarte. Prevenir mejor que lamentar! ;-)
victor73
27/06/2012, 13:39
Efectivamente es ese.yo le tengo de otro modelo pero le tuve que comprar en el supermercado del camping. por cierto la segunda quincena de agosto estare en la marina...jeje
Imagino que te refieres a esto:
http://www.maysertrade.com/img/productos/gra/11504.jpg
victor73
27/06/2012, 13:43
Hola de nuevo a todos, tengo pensado salir a la zona de las landas, alguna recomendacion??
yo estuve en coltvert y vieux port y muy bien. el primero tiene un lago y la playa algo lejos,el segundo tiene acceso a la playa y esta en un pinar,lo malo es que hay alguna zona que las parcelas estan en cuesta.supongo que si vas en temporada alta estaran bastante llenos por no decir que llenos... imprescindible bici .salu2
gracias a todos, ya tengo claro lo que tengo que comprar, con la foto se me han ido todas las dudas, gracias
Compañeros ya hable con el seguro:me dijeron que no me preocupara que si el carro es de menos de 750 kg, es como si formara parte del coche.Me cubre hasta daños en el carro hecho por otro coche.Y lo de la grua sin problemas pero que avise que llevo carro.Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
Hola foreros. Queriamos conocer la zona de Cangas,Bueu,Negran etc en Vigo. Nos gustaria que alguien nos recomendara algun camping que este bien por esa zona.
Muchas gracias a todos .
Hola faniki. Me gustaria saber cual es el nombre de ese seguro. En mi compañia no me aseguran el remolque y por el gancho me cobraron 12 € mas al año.
Muchas gracias.
Saludos..
Ami me dijeron en el seguro lo mismo incluso me dijeron que el remolque seria como a terceros y en caso de grua que avise de que lo llevo sin ningun coste adicional tambien e de decir que el del coche es a todo riesgo nose si influira y la compañia es AXA SALUDOS...
Muchas gracias por la informacion y por la rapided. La verdad que mi coche no esta a todo riesgo, de todas formas mirare mas seguros para ver si encuentro uno que me cubra el remolque.
Saludos.
ChusoFani
08/07/2012, 23:15
Hola faniki. Me gustaria saber cual es el nombre de ese seguro. En mi compañia no me aseguran el remolque y por el gancho me cobraron 12 € mas al año.
Muchas gracias.
Saludos..
Hola Josomar. Perdona el retraso en contestar he estado un poco desconectada del foro estos dias. Nosotros lo tenemos con Mapfre y lo tenemos a todo riesgo con franquicia.. Vaya telita con las aseguradoras....
HOLA FANIKI, estas perdonada por el retraso. Pues si esto de las aseguradoras es un cachondeo , no encuentro ninguna que me lo cubra yo el coche lo tengo a terceros y me dicen que el remolque tengo que hacerme cargo yo.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS.
jordicanales
09/07/2012, 19:34
Hola buenas tardes!!!
Aunque un poco tarde os presento con unas fotos mi nueva (de segunda mano) Comanche Montana del año 2003. Yo me iba a comprar una Wolder Altamira Ruta pero después de dar la paga y señal se la llevan a una feria - o eso dicen - y "perdieron" el frontal de la tienda... sin palabras. Así que decidimos sondear el mercado de segunda mano y encontramos la tienda esta. La hemos probado esta semana pasada y la verdad que una pasada, estamos super contentos :Drogar-Laugh(LBG):
PD: Las fotos las pondré más tarde ya que no me deja... :enfadados::raro:
jordicanales
09/07/2012, 19:42
A ver si ahora se ven las fotos...
<iframe src="https://skydrive.live.com/embed?cid=297533B9AB63EF8B&resid=297533B9AB63EF8B%21110&authkey=APL-YfLM3oKbgYo" width="165" height="128" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>
Hola, yo el coche lo tengo en la mutua madrileña y me entra tanto la bola como el remolque, pero pregunte y me dieron presupuesto para el carro de 13 euros, con lo cual esta asegurado por lo que pueda pasar, en mapfre tampoco te cobran por el tema bola.
jordicanales
09/07/2012, 21:23
Ahora las fotos... jejejeje :wave:
70801
70802
70803
70804
muy chulo, una pregunta, como pusiste las cortinas? se nota?
gracias
muy chulo el carro
Ahora las fotos... jejejeje :wave:
70801
70802
70803
70804
mtaltabella
09/07/2012, 22:36
me encanta ese carro,precioso ahora a disfrutarlo
HOLA FANIKI, estas perdonada por el retraso. Pues si esto de las aseguradoras es un cachondeo , no encuentro ninguna que me lo cubra yo el coche lo tengo a terceros y me dicen que el remolque tengo que hacerme cargo yo.
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS.
Mí seguro es a terceros.Y como conté me cubre el remolque y los daños que me causen circulando con él. Estoy asegurado en allianz.Saludos
Por fin! Ya tenemos nuestro flmante Trigano chantilly!. Nos ha costado muchos meses arreglar los papeles para que dieran la tarjeta técncia que no la tenía pero después de sufrir un poco...., ya está el sábado lo recogimos y la verdad es que es un poco viejete está nuevo, hasta el ingeniero que fue a hacer los planos le llamó la atención. Ahora toca este finde estrenarlo oficialmente, nos vamos al torre la sal 2, aunque he leido ahora unas críticas y ya vorem. Y este mes de agosto a la Provenza. Ya os iré contando pero estamos super emocionados.
jordicanales
10/07/2012, 13:00
Hola buyatis!!
LAs cortinas ya venían, y llevan un rail de plástico en la tienda y unos ganchos en forma de "U" - también de plástico, en la cortina que se deslizan por el raíl de plástico de la tienda, muy fáciles de poner. Sí se notan, oscurecen bastante. Lo único que este carro al tener partes blancas la luz traspasa ejejejej pero bueno no es grave.
muy chulo, una pregunta, como pusiste las cortinas? se nota?
gracias
jordicanales
10/07/2012, 13:03
Gracias por los ánimos de los demás ejejejeje :hello-bye:Nosotros lo hemos probado la semana pasada y muy contentos, a parte también iremos fines de semana sueltos hasta la última de agosto que es cuando lo probaremos sobre unos 10 ó 12 días seguidos... Ya tengo ganas del próximo finde jejejeje
Enhorabuena por el carro y por conseguir los papeles :occasion5:, que mal suena jejejeje Ahora a disfrutarlo tanto o más que nosotros el nuestro.
Salut i un abrazo!!!!
A ver si alguien me echa un cable...tengo algunas dudas respecto a los carros tienda.
1. Hace el mismo calor que en una tienda?
2. Cuando amanece entra tanta luz como en una tienda o se podría dormir un poquiiiiiiico más?
Es que...por ahora la única ventaja que les veo respecto a las tiendas, es el hecho de que duermes igual que en casa.
Que para mi eso es fundamental ya que ando a vueltas siempre con la espalda... de hecho por eso ando mirando algo por encima y de segunda pata.
Un saludo y mil graciassssssss
hola zenut decirte que no se pasa la misma calor que en una tienda se esta bastante mejor y lo del tema de la luz por la mañana el mio por lo menos puedes cerrar las ventanas y no entra tanta claridad. yo lo hago de la siguiente manera el mio es un inesca dakota de dos dormitorios separados con un comedor enmedio en el medio pongo un ventilador mirando hacia arriba y duermo toda la noche fresquito.
Espero haberte sido de ayuda
jordicanales
10/07/2012, 19:15
Lo de la calor... si está a lo sombra lo notas menos pero si te da el sol no deja de ser lona aunque si tienes mosquiteras en las ventanas y las abres todas algo mejor se está. La mia entra claridad porque el color de la tela es blanco, por la zona verde tapa más. Nosotros dormíamos este fin de semana más o menos hasta las 9.30 y sin problemas de calor asfixiante.
PD: Tomo nota de lo del ventilador, buen apunte.
Apa un saludo!
hola, el mio es un comanche montana, color verde y beige, y la verdad claridad entra cuando esta dando bien el lorenzo, por lo demas fenomenal.
Muchas gracias socios!!
La verdad es que me estoy animando con el tema de los carros tienda, aunque sinceramente, como ya os he comentado, aun no le veo grandes ventajas excepto el tema de la cama. Que es el principal motivo por el que daré el paso, porque el camping me encanta, pero por problemas de espalda no puedo dormir sobre un colchón hinchable.
Gracias por la información!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
zenut yo te hablo del mio que es con el que tengo experiencia yo lo tengo todo el año con el menaje,sillas ,mesas y demas enseres cargado.
solo para hechar la ropa en el coche y poner el frigorifico en la lanza y salir zumbando, el coche va casi vacio de cosas dentro pues casi todo cabe dentro del remolque.En montar hecho poco tiempo y eso que monto hasta cocina tienda, el mio lleva somier de laminas de madera de 1'90 de largo por 1'40 metros de ancho en cada parte y lo de enmedio para guardar las cosas.
MI mujer está encantada con el y ahora se pueden cojer carros-tienda a buen precio. espero que te anime a pillarte uno
yo me voy a disney con mi compac,tengo unas ganas... y luego a la webquedadada en el camping didota
jotarafa
11/07/2012, 01:06
Muy buenas, os quisiera pedir el favor de haber si alguien me puede conseguir los planos o manual del Inesca Viena Plus.
Hasta ahora los que he podido ver por la red las medidas son ilegibles de lo pequeños que son.
Mi correo: jotarafa64@hotmail.com
Por si a alguien le interesa, nosotros hemos decidido dar el salto a la caravana y tenemos a la venta nuestro Comanche Lince II... http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carro-tienda-comanche-lince-ii-52861947.htm
También tengo en venta una mesa de cocina Midland que regalaría con el carro... http://www.milanuncios.com/camping/mesa-cocina-camping-midland-55675864.htm
me gusta mucho los colores del carro, suerte con la venta.
me gusta mucho los colores del carro, suerte con la venta.Muchas gracias.
La verdad es que estamos encantados con el y creo que es de los mas bonitos... pero las amistades me "obligan" al cambio :-)
pues no se yo que amistades son esas jajaja
Muchas gracias buyatis por la informacion preguntare en estas compañias de las que hablais para el proximo cambio de seguro.
Gracias a todos.
SALUDOS.
Gracias escalar. por lo visto somos vecinos, a ver si coincidimos en algun camping tengo el comanche montana xl.
SALUDOS.
pues no se yo que amistades son esas jajajaYa ves, jajaja...
Es porque mis amigos tienen caravana y para preparar rutas mas largas con ellos, pensamos que iremos mejor que con el carro.
pues no se, si es para rutear mejor el carro, en al caravana tienes todo en su sitio, y mas a mano, pero todo es probar no?
Tienes razón taken, nosostros lo hemos dejado todo dentro y este finde saldremos la primera vez con nuestro carro. lo tenemos todo dentro, mesas, sillas, amacas, sombrilla y la idea es dejarlo así y en cualquier momento escaparnos. El año pasado era una odisea como nos fuimos a disney en la tienda de campaña y el coche iba a reventar con arcón en la baca y todo. Ahora sólo la ropa al coche y la poca comida. ya os contaré.
Hola webcampistas,
Vendo fantastica Jamet Texas por paso a caravana. 5 plazas. Cocina y su mueble incluido en precio. Avancé sin rotos ni humedades. Remolque sin cofre. Envio fotos a quien le interese, pero en este video se ve bien como es (es igual que la mia).
Vouwwagen te koop: JAMET TEXAS NIEUWSTAAT! ZONDAGS GEOPEND! - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=e1jgG2lWI4I)
Saludos!!
jordicanales
12/07/2012, 13:58
Parece que esta muy bien... Muy chula también. Es que estos carros tiendan me tienen enamorado. Son muy versatiles y cómodos también ejejeje
En cuanto a lo de la carvana estoy con buyatis, es mejor carro - para mi - ya que no tienes tanto impedimiento en la velocidad del trayecto y se hacen más cortos. Cierto es que no tienes que estar a espensan del tiempo climático, si lluevo pues nada dentro de la caravana y listo.
Apa un saludo!!!!!
PD: Suerte con la venta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por si a alguien le interesa, nosotros hemos decidido dar el salto a la caravana y tenemos a la venta nuestro Comanche Lince II... http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carro-tienda-comanche-lince-ii-52861947.htm
También tengo en venta una mesa de cocina Midland que regalaría con el carro... http://www.milanuncios.com/camping/mesa-cocina-camping-midland-55675864.htm
Graicas!
La verdad es que dudo que duerma mejor en ningun otro lugar que en la texas.
En cuanto a los argumentos que das... depende de en que caravana, seria discutible casi todo... :mrgreen:, no?
Saludos!
Parece que esta muy bien... Muy chula también. Es que estos carros tiendan me tienen enamorado. Son muy versatiles y cómodos también ejejeje
En cuanto a lo de la carvana estoy con buyatis, es mejor carro - para mi - ya que no tienes tanto impedimiento en la velocidad del trayecto y se hacen más cortos. Cierto es que no tienes que estar a espensan del tiempo climático, si lluevo pues nada dentro de la caravana y listo.
Apa un saludo!!!!!
PD: Suerte con la venta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿cómo? Con carro tienes que ir a 100....
Hombre, es la eterna pregunta... he tenido una canadiense, un iglu baratito, un iglu de alta montaña, el carro... ahora sera la caravana, antes siempre iba de acampada libre (que tiempos aquellos en los que podías hacer tu hoguerita y dormir al raso) y ahora lo hago de camping. Me refiero a que todo tiene su evolución y por eso el paso a la caravana. Estoy encantado con el carro, pero para unas vacaciones "itinerantes" mejor una caravana, eso si... pequeñita que hay que aprender.
El tema de la velocidad no me preocupa pues con mi coche creo que podre ir mas o menos igual con el carro que con una cv de menos de 750kg. aunque en ambos casos no veo seguro circular a mas de 100... eso si, el consumo seguro que no sera igual :-(
jordicanales
13/07/2012, 13:32
En principio puedes ir a la velocidad que va el coche. Si va muy cargado o hace aire o hay rachas de viento es mejor ir a 100 que a 120 km/h. También todo depende del que coche que tengas.
¿cómo? Con carro tienes que ir a 100....
runermen
13/07/2012, 17:57
Si pasas de 85-90 km/h la caravana te come . Si vuelca la caravana por exceso de velocidad se lleva el coche arrastra. La velocidad máxima que yo recomiendo sería máximo 90 km/h. con el convertible máximo 100. No habéis notado cuando frenáis como el carro empuja al coche.? Una vez se engancha caravana,carro o lo que sea al coche empiezan las vacaciones. Disfrutar de la conducción relajada que no se puede hacer el resto del año.
elkenoves
13/07/2012, 18:05
Hola Zenut para dormir como dices que tienews problemas de espalda se duerme mejor en carro que en tienda,ya que duermes sobre un somier o tabla y lo de la calor y la luz todo depende del color de la lona.Yo tengo un Alpen Kreucer de color marron oscuro que no pasa la luz ni las balas.El colchon en lugar de la colchoneta de 7 cm yo llevo un colchon de espuma de 14 cm con lo cul se nota bastante.Por cierto esta a la venta si hay algun interesad@ estas son algunas de las fotos.Como ves en la lanza le he puesto bola de enganche para poner el portabicis.Si os interesa mi correo es kanileti@hotmail.com y hablamos del precio.En principio pido 1100 peero podemos llegar a un acuerdo 70970709717097270969
807veloz
14/07/2012, 17:45
Adaptador Enchufe para Camping La Marina
Buenas a todos, este verano vamos al camping La Marina y la chica de recepcion no lo tenia muy claro, por eso me gustaria saber que adaptador hay que llevar para conectar la luz y si algun alma caritativa pudiese ponerme alguna foto lo agradeceria.
Buenas.
En la Marina a mi me dejaron el adaptador (con fianza que luego me devolvieron) Lo pasaras fenomenal, ya veras como todo esta muy bien y los crios estaran de miedo.
807veloz
14/07/2012, 18:03
Muy buenas.
Estoy pensando de comprar un carrotienda, por tema de cama, comodidad en el montaje y tamaño. Lo primero es poner la bola, ¿donde me recomendais que la ponga relacion precio/Calidad? Seria en la zona norte de madrid. Mas adelante ya os pedire consejo con respecto a que carrotienda coger.
Gracias
También tengo en venta una mesa de cocina Midland que regalaría con el carro... http://www.milanuncios.com/camping/mesa-cocina-camping-midland-55675864.htmHe vendido la mesa de cocina, por lo que he bajado el precio del carro... http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/carro-tienda-comanche-lince-ii-52861947.htm
Si hay alguien del foro interesado, se lo dejaría en 1.000€
807veloz, sobre la bola pregunta en varios sitios. La casa oficial, Norauto y compañia. La bola de remolque que monta la casa oficinal no es de la marca, es como las que montan los demas, ahora mismo no me acuerdo de las marchas, ando un poco dormido je.je.je.
Yo lleve el mio a la Renault pensando que seria su propia bola y luego nada, es de las genericas, pague mas mano de obra por tonto, porque luego la instalacion fue una chapuza, me cortaron los cables y al año siguiente tuve problemas con las luces, porque los empalmaron con cinta aislante y mi coche es muy pijo para el tema de la electronica.
Por eso te aconsejo que vayas al sitio mas economico y no te fies tanto de la casa madre del coche, chapuzas te los encuentras en todos los sitios.
Otra cosa mas, te aconsejo que la montes desmontable, ultimamente los verdes estan un poco tontos con las bolas, a mi me pararon hace tres años volviendo de asturias a las tres de la mañana porque decian que con la bola de remolque no se veia la matricula ¿? menos mal que la mia era desmontable, si no me hubieran cascado una multa de 150€.
Sobre el mantenimimento que se de hacer al carro, pues sinceramente no tengo ni idea, yo creo que el mio ya tendra mas de 5000km y el dia 5 de Agosto emprendemos viaje Paris, osea que le meteremos algo mas de 3000kms encima nuevamente.
Hoy mismo iba a mandar un mail a Wolder para que me indicaran la presion de las ruedas, es gracioso que cuando compras un carro no te den las presiones que has de montar, lo pregunte hace 4 años pero ya no recuerdo cuales eran y me volvere a poner en contacto con ellos para que me las digan, eso si, esta vez las apunto, lo prometo.
Ahora mismo creo que llevo mas presion de la cuenta y noto que el carro en cualquier bachecito empieza a saltar un monton.
Despues de mirar, mirar y volver a mirar, el mejor precio me lo dieron en Norauto de Leganés, me ahorre unos 120 euros de un sitio a otro, la casa oficial, lo que han dicho te ponen uno generio de la casa Aragón u otra por el estilo, a mi en la ford me salia 300 mas que en Norauto, un saludo
Efectivamente,
Yo lo lleve a la Renault, porque como el coche lleva tanta electronica y sabia que podia tener problema con el tema de las luces y tal, pues despues de preguntar y de decirme que tenia que instalar un kit especifico para mi coche pues nada, a la Renault me fui....
Y como ya he dicho antes, ademas de pagarlo mas caro, tuve problemas al año siguiente con las luces, desmonte el piloto y los muy "cerdos" me cortaron los cables y empalmaron con cinta aislante, en lugar de utilizar otro tipo de conexion, joder que son la casa oficial y encima con la cantidad de problemas que dan los coches modernos, si es cambiar una simple bombilla y ya esta dando el cante de que algo no va bien.
En fin, lo dicho, mirar en varios sitios, por lo que vi, la instalacion no es nada complicada, es mas por el tema de que te hace falta el certificado de taller para pasar la ITV si no, yo creo que hasta uno mismo lo monta solo en su casa.
Que por cierto, los de la Renault me rellenaron mal la documentacion y perdi dos dias enteros entre ir a la ITV, que me quitaran la documentacion, volver a la Renault, un dia entero hasta que supieron que tenian que rellenar y otro dia a la ITV. Les monte un pollo de narices. Osea que cuando os den la documentacion verificar que todos los datos coinciden con la bola que os monten.
Saludos,
Alberto
perla666
16/07/2012, 19:37
71079cuando pidas la presion del neumatico, te dirán la maxima admitida. Calcula que cuando ruedas el aire caliente ocupa mas y puedes tener un reventón.
yo tengo un wolder chaman y creo que era 2,1... lo tengo que mirar.
por cierto en semana santa se mojó la lona del remolque. al otro dia voy donde la guardo y al abrirla ( hacia muchisimo aire ) se me partió una barra de los laterales, exactamente la que se guarda cuando cierras el remolque, la que hay entre el final del carro y el cierre que hay en medio. en el dibujo la barra de color negro.
sabeis si se puede reparar, soldar, etc
hoy he preguntado en un sitio de caravanas y me han comentado de hacer un apaño, no me ha sonado muy profesional
muchas gracias
Gracias, recuerdo que la otra vez me dieron dos tipos de presión, cuando va el carro cargado y cuando no. Para el viaje a parís llevaremos el carro a media carga, este finde he sacado bastantes cosas para aligerar la marcha y sobre todo el montaje.
Sobre la barra no se muy bien cual dices, pero si llamas a wolder no tendrán problemas para enviarte una nueva, no? Yo es lo que haría, si no tuviera reparación sencilla y duradera.
Gracias, recuerdo que la otra vez me dieron dos tipos de presión, cuando va el carro cargado y cuando no. Para el viaje a parís llevaremos el carro a media carga, este finde he sacado bastantes cosas para aligerar la marcha y sobre todo el montaje.
Sobre la barra no se muy bien cual dices, pero si llamas a wolder no tendrán problemas para enviarte una nueva, no? Yo es lo que haría, si no tuviera reparación sencilla y duradera.como te dice el compañero,yo llamaría a la casa a ver si tienen el recambio y lo pondría nuevo salvo que la reparación sea sencilla y quede fuerte.
yo también voy a parís concretamente a disney,y estoy intentando llevar solo lo necesario ,pero aun así hay muchas cosas que se llevan por si acaso,saludos
A mi es que el por si acaso me pone malo... Ja.ja.ja... Sobre todo lo.que he quitado del carro es la ampliación cocina, la tienda cocina, la habitación de debajo del carro y el cenador. Ah... Y la casitas de princesas de la canija del imaginarium que ocupa un montón...
De comidas, bebidas y tal sólo llevamos lo justo para el viaje, teniendo alli Carrefour, Auchan y compañía no hace falta ir cargados con todo. Además los precios no difieren tanto de los de aqui.
Una maleta grande con toda la ropa en el coche y el resto vacío para las cosas que traigamos de recuerdo je.je.je.
Por cierto, para hacer más ameno el viaje a la enana, le instale hace un par de años una pantalla en el techo de coche, para viajes cortos y tal le meto un par de Pelis o tres en una memoria usb y tirando millas.
Como este viaje será mucho más largo pensé que una buena solución, infinita de entretenimiento sería llevar el disco duro multimedia donde tengo cientos de Pelis. Pues nada como la pantalla tiene entrada de vídeo-audio he comprado un conversor de corrriente de 12 a 220 y ahora sin problema. Funciona fenomenal, por si alguno estaba como yo pensando que Pelis llevar a los peques... pues solución, todas... Je.je.je
807veloz
17/07/2012, 10:09
Muy buenas.
Estoy investiango para la instalacion de una bola en el coche, un 807 de hace 5 años (con sesores de aparcamiento), unos me dicenq ue tienen que cortar el paragolpes, otros que no, unos me dicen que en dos meses cambia la legislacion y que tendre que quitarla si pongo una fija. Vamos que estoy echo un lio. ¿Alguien tiene bola en un 807 y sabe si realmente hay que cortar o no? ¿Que pasara dentro de dos meses? ¿Merece la pena pagar los 1XX€ de mas por el de quita y pon?
Gracias a todos y animo con esos viajes a Disney
Buenas, sobre lo de cortar el parachoques o no, pues sinceramente no te puedo ayudar, todo dependera de la marca que montes supongo yo. Yo desde luego me decantaria por la opcion de no cortar el parachoques.
Sobre montable o desmontable, sin lugar a dudas desmontable. Yo no tenia ni idea del tema de las legislaciones, simplemente la monte desmontable por estetica, no me gusta llevar la bola puesta, a parte de que como no te des cuenta y te pases un poco terminas jodiendo algun coche y como a mi no me gusta que me rompan el mio hago lo mismo, tener cuidado con el de los demas.
Como ya conte mi experiencia hace un par de años, a mi me paro la guardia civil a las tres de la mañana, tres o cuatro, ya no lo recuerdo, bajando de Gijon, me pararon y me dijeron que la bola tapaba algo la matricula, claro si lo veias de cerca no, pero si te echas unos metros hacia atras parece que si, por aquel entonces si habia oido ya lo de la legislacion esta y les pregunte, me dijeron que todavia no estaba aprobada pero que la sacarian en breve.
Si un coche no lleva remolque tiene que desmontar la bola, es mas, me dijeron que incluso las fijas se desmontan, el problema es que tienes que desatornillarlas y claro para volver a ponerlas tienes que darle los kilos de apriete necesario para circular con seguridad con el carro. Osea un coñazo y peligroso.
La multa son 150€.
Mi consejo es que preguntes en varios sitios, si eres de Madrid, pasate por Norauto, Elma, la casa oficial, etc y donde salga mas barata la montas. Si es desmontable mejor, si tienes mala suerte y te paran tres veces en un año son 450€ en multas.
Y segun esta el tema con el afan recaudatorio yo que quieres que te diga, cuanto mas "legal" vaya, mas tranquilidad para mi bolsillo.
A mi para el Laguna me costo unos 600€ si no recuerdo mal, 500 y mucho... La diferencia eran 150€ respecto a la normal.
Yo estoy encantado, meto la llave, giro y saco la bola, la guardo donde la rueda de repuesto y a tirar millas, ponerla es mas sencillo aun, la metes en el agujerito hace clik y listo...
jordicanales
17/07/2012, 11:15
Yo estoy con Alroche, la desmontable va mucho mejor en el día a día jejejeje No obstante, si tienes alguna duda legal yo lo que hago es llamar a la ITV o si no a la campana (tráfica aquí en barcelona) y lo solucionas en un santiamen. Pero bueno, por si las moscas te miro en la dgt o si tengo tiempo te llamo a ver que me dicen que a mi también me interresa jejejeje
Yo la llevo desmontable, pero porque compré el coche de segunda mano y ya venia así. El problema, y aquí ten cuidado, que mi bola es desmontable pero no tiene ni llave ni nada, asín que imagínate si se me olvida puesta y dejao el coche aparcado jejejejeje Por eso estoy pensando en mirar si sobrepasa por atrás, taladrar y poner un candado si puedo jejejje
Ala Salud!!!!!!
Jordi, ni se te ocurra hacer inventos, ni taladros.... la bola de remolque sujeta muchos kilos y oscilaciones, si taladras puedes debilitarlo y cuando menos te lo esperes a tomar por saco el carro y o lo que lleves enganchado.
Yo vi varias desmontables, pero me gusto mas esta con llave, queda completamente sujeta, que la quieres quitar, metes la llave la giras, giras la ruedecita que lleva y la sacas. Para ponerla solo has de poner la bola en su posicion, empujar un poco y ella sola se engancha, giras la llave para cerrar y fuera...
Ademas no tienes error, si no engancha bien la rueda marca en rojo, si esta bien, en verde.
En la ITV no se entran de na... mejor llama a la DGT o a la G.Civil de Trafico. Que son los que al final te van a mandar la receta a casa ;-)
jordicanales
17/07/2012, 11:43
Pues no al final no haré nada, no había cáido en eso de debilitar la bola.
Gracias!
Jordi, ni se te ocurra hacer inventos, ni taladros.... la bola de remolque sujeta muchos kilos y oscilaciones, si taladras puedes debilitarlo y cuando menos te lo esperes a tomar por saco el carro y o lo que lleves enganchado.
Yo vi varias desmontables, pero me gusto mas esta con llave, queda completamente sujeta, que la quieres quitar, metes la llave la giras, giras la ruedecita que lleva y la sacas. Para ponerla solo has de poner la bola en su posicion, empujar un poco y ella sola se engancha, giras la llave para cerrar y fuera...
Ademas no tienes error, si no engancha bien la rueda marca en rojo, si esta bien, en verde.
En la ITV no se entran de na... mejor llama a la DGT o a la G.Civil de Trafico. Que son los que al final te van a mandar la receta a casa ;-)
Bueno pues ya está estrenado!. Una maravilla. Lo hemos pasado genial y como se duerme...., le preguntamos a la peque que donde se dormía mejor si en la tienda o en el carro y claro!, es pequeña pero no tonta, dijo corriendo: - papi en el carro. Ahora ya a esperar las vacaciones para el 15 de agosto y emprender viaje hacia la Provenza.
ChusoFani
17/07/2012, 20:37
Yo no conozco la normativa al pie de la letra asi que corregidme si me equivoco, pero entiendo que cuando la norma se apruebe no se aplicara con caracter retroactivo, imagino que como todas las normas se aplicara a las bolas montadas a partir de la fecha x. Y las fijas montadas con anterioridad a la norma seran validas siempre y cuando no entorpezcan la visibilidad de la matrícula (si tapa la matricula no creo que sean legales ni ahora mismo), no es asi??
En cuanto a desmontar y montar la bola fija.... no se yo si eso es muy recomendable hacerlo, lo primero porque tras ser montada debe pasar la ITV para asegurarse de que esta colocada correctamente y aguanta el peso correcto, a mi personalmente me daria yuyu pensar que la puedo haber dejado floja...
que yo tenga oido es lo que a dicho el compañero faniky se aplicara a las posteriores de todos modos yo llevo una fija y lo unico que me variaba a parte del precio con la desmontable me quedaba mas alta y la fija mas baja lo justo que no tapa la matricula de todos modos me ha tocado muchas desmontables que cojen holguras no todas pero si me a tocao y una de las principales causas es por llevarla montada sin enganchar nada ya que muchos la dejan como si fuera fija por eso mi consejo para las desmontables que la movais bien arriba abajo izquierda derecha aver si tiene juego ya que a parte de ocasionar ruido va ir a mas esa pequeña holgura y me a tocado desmontar todo otra vez para poner una nueva por lo desgastado dado que en esas cosas como esas nose puede jugar por eso yo soy partidario de la fija ya que no molesta para nada aunque lo parezca si que es verdad que el unico incoveniente es que la capucha siempre hay algun graciosito que la quita pero bueno... SALUDOS
Yo puse la bola en abril, y la tuve que poner fija porque mi coche tiene la categoria de vehiculo industrial y solo admitia la boja fija. RLO yo de momento he evitado que me quiten la capucha sujetandola con una brida de plastico, lo unico que la tienes cortar al enganchar y volver a poner un brida nueva, gajes del oficio, saludos
runermen
18/07/2012, 12:14
El que tenga homologado en la ficha técnica la bola no tiene que hacer nada. Si sacan alguna normativa nueva sera aplicada a las nuevas instalaciones.
ChusoFani
18/07/2012, 16:55
Claro, claro es lo que yo pensaba... Es logico
albertito46
19/07/2012, 00:05
Buenas a todos!!!!!
Porfin tenemos nuestro carro!!!!
Nos hemos comprado un Artiach Catay que esta muy bien,pero que muy bien cuidado para la edad que tiene,y encima nos han regalado muchisimas cosas,lonas,rafia,utiles como gomas cuerdas bridas.....en fin un millon de cosas,
estamos ya deseando irnos para probralo.si alguien me explica como subir las fotos os las pongo para que lo veais como es.
y poco mas ya os ire contando,desde aqui agradecer al matrimonio de aranjuez q eran los dueños todo lo q nos han regalado.
un saludo
807veloz
19/07/2012, 00:07
Enhorabuena.... Ya pondras unas fotillos. Ahora a estrenarla.
jordicanales
19/07/2012, 14:14
Ostras muy guapa la tienda... Es que son una maravilla jejejejee
Para lo de las fotos le das a responder y tema y después a "Ir a Avanzado" (parte inferior derecha de la pantalla donde se escribe). Luego en la parte superior - debajo de dónde se pone el título de la respuesta - tienes que darle a un icono que sale una foto y si le pasas el ratón por encima pone "insert Image". Le clicas y seleccionas examinar para escoger la foto de tu ordenador. Luego tienes que apretar a "ok" y así sucesivamente, foto por foto.
Un saludo!!!!!!!
albertito46
20/07/2012, 00:16
71165 71166711677116871169711707117171172
bueno pos despues de un rato e sido capaz de subirlas,espero q se vean bien y os guste,ahi ya esta enganchado a mi coche,esos son los antiguos dueños.y mirar que fundita mas guapa me regalaron...
lo unico q tengo un problemilla,a ver si me podeis ayudar....
la lanza va enganchada al chasis del carro q va con un tornillo como si fuese una abrazadera y tiene orgura y va todo el rato sonando porque chocan,no es mucho pero no se si es normal,si tiene q tener orgura o no,porque a muy malas lo sueldo o le meto una goma para q siga con orgura pero sin ruido....os subo una foto y lo veis.
graciasss
albertito46
20/07/2012, 00:21
71173
ChusoFani
20/07/2012, 09:10
Muy bonito!! Ahora a disfrutarlo!!
Muy guapo!!!
POr lo de la holgura...yo no tengo ni pajolera idea, pero vamos, normal no me parece... y si es normal, pues unos silenbloks te irian de lujo.
A ver que te dicen... Venga a disfrutarlo!
jordicanales
20/07/2012, 17:23
Muy guapa y parece que en muy buen estado :sol: Ahora a disfrutarla como te comentan.
Por cierto, cuando nivelais el carro para montarlo (a la hora de acampar) lo levantais tanto que dejais las ruedas en el aire o lo bajais simplemente para nivelar sin que las ruedasa se levanten del suelo?
Muchas gracias!!!!!
Muy guapa y parece que en muy buen estado :sol: Ahora a disfrutarla como te comentan.
Por cierto, cuando nivelais el carro para montarlo (a la hora de acampar) lo levantais tanto que dejais las ruedas en el aire o lo bajais simplemente para nivelar sin que las ruedasa se levanten del suelo?
Muchas gracias!!!!!yo levanto las patas y lo nivelo pero siempre que las ruedas toquen tierra,igual que en la caravana,creo que si se elevan mucho las patas para que las ruedas no toquen suelo se podría romper alguna pata,a mi me paso con la caravana(la falta de experiencia) ya no me volviera a pasar(espero),saludos
Las ruedas siempre en el suelo, son las que aguantan el peso, las patas para nivelar.
JUANLU669@HOTMAIL.COM
20/07/2012, 19:08
Hola. Yo tengo un trigano chantilly de mi padre y lleva 15 años sin moverse y este año lo he terminado de restaurar y me voy con el
jordicanales
20/07/2012, 19:43
Muchas gracias!!! Y juanlu a disfrutar la tienda jejejeje
Por cierto, habia leído que para los tiempos que esté la tienda en el garaje si que era bueno para que las ruedas no quedarán deformadas... Para el parking si que es bueno entonces????
Gracias y un saludo!!!!!
perla666
20/07/2012, 19:52
tampoco es bueno, pero es peor que se rompan las patas por el peso. si el parking es tuyo puedes quitar las ruedas y poner alguna cosa que aguante, o levantar el remolque con las ruedas, ponerle algo que aguante y luego bajar el remolque y no toquen las ruedas.
algo así te puede servir: borriquetas
borriquetas - Buscar con Google (http://www.google.es/search?q=borriquetas&hl=es&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mowJUJW-LuST0QX_7O3ACg&sqi=2&ved=0CFUQsAQ&biw=1280&bih=923)
[QUOTE=perla666;1480216]tampoco es bueno, pero es peor que se rompan las patas por el peso. si el parking es tuyo puedes quitar las ruedas y poner alguna cosa que aguante, o levantar el remolque con las ruedas, ponerle algo que aguante y luego bajar el remolque y no toquen las ruedas.
algo así te puede servir: borriquetas
borriquetas - Buscar con Google (http://www.google.es/search?q=borriquetas&hl=es&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=mowJUJW-LuST0QX_7O3ACg&sqi=2&ved=0CFUQsAQ&biw=1280&bih=923)[/QUOTE yo la tengo en el garaje de casa, hace un año que la tengo y hasta ahora no me lo he planteado,pero supongo que servirían 4 estabilizadores como los de caravana se van subiendo y se quitan las ruedas hasta que el chasis del carro apoya sobre los estabilizadores,de hecho yo los tengo puestos en la caravana que tengo fija en un camping aunque con las ruedas apoyadas al suelo,supongo que el carro al pesar menos se podría aguantaron las ruedas quitadas o elevadas y sujetar el carro con los estabilizadores (sin subirse al carro)saludos
Buenos días compañeros:este lunes 23 j por fin me escapo con el carro a Benicassin a ver si secamos por que en el norte este verano esta fresquito.
Os doy un apunte que tengo de la casa wolder con respecto a la presión de las ruedas (con el carro sin cargar).350x8=2.5 bares 480x8=4 bares 400x10=3.5 bares 500x10=3.5 bares 145x13=2.2 bares 165x13=2.2 bares 175x13=2.3 bares 185x13=2.2 bares.
También necesito vuestra opinión sobre el descanso del carro mientras no se usa. Llevo tiempo usando un método y no me dio nunca problemas:
bajo las patas hasta que tocan el suelo sin hacer fuerza, a continuación doy tres vueltas de rosca a cada pata para que suban a la vez,de este modo no sufre el chasis del remolque ni las patas,llega un momento en que las ruedas no sufren la presión del peso y así no se deforman.Ojo también por ultimo pongo a nivel la rueda de la lanza.Me va muy bien este sistema.Decirme algo,un saludo a todos.
Albertito-46 muy guay tu carro espero que disfrutes mucho de él.Enhorabuena.
muchabeer
22/07/2012, 12:18
También necesito vuestra opinión sobre el descanso del carro mientras no se usa. Llevo tiempo usando un método y no me dio nunca problemas:
bajo las patas hasta que tocan el suelo sin hacer fuerza, a continuación doy tres vueltas de rosca a cada pata para que suban a la vez,de este modo no sufre el chasis del remolque ni las patas,llega un momento en que las ruedas no sufren la presión del peso y así no se deforman.Ojo también por ultimo pongo a nivel la rueda de la lanza.Me va muy bien este sistema.Decirme algo,un saludo a todos.
Más o menos, así lo hago yo...
Subo las 4 patas, hasta quitar el peso a las ruedas, que quedan rozando el suelo, así no se deforman... Y la rueda jockey puesta, para repartir el peso...
También tapo las ruedas con unas fundas de lona, así tampoco les da el sol...
Luego, lo que comentábais al montar... Unas veces quedarán las 2 ruedas apoyadas, otras veces una más que otra... Dependerá del nivel o desnivel del suelo...
Yo voy subiendo y nivelando, hasta dejarlo a la altura adecuada, y normalmente las ruedas tocan el suelo, aunque alguna vez se me ha quedado una rueda al aire, ligeramente separada del suelo... Pero no pasa nada, el caso es que el carro quede bien nivelado, para que al abrir, quede bien "cuadrado"...
Si no dejamos el carro bien nivelado, la estructura no quedará bien, y las lonas no quedarán tensadas correctamente...
Por supuesto, dejo la jockey puesta, cuantos más apoyos, mejor...
Bueno... Felices vacaciones a todos... A mí me queda un mes todavía... snif...
Saludeteeees
albertito46
23/07/2012, 00:03
gracias a todos,Escalar gracias....
una cosa con el tema de la lanza,el tema de la olgura y el ruido no me preocupa muxo porque le pondre una goma q haga de sinenblok y punto,el tema es que ya hemos colocado todas nuestras cosas en la baca y joder todavia me quedan unas cuantas cosas y estoy pensando en hacerme un arcon,he visto que la lanza tiene pinta de ser regulable,¿puede ser?,porque me e agaxado y e visto q le queda un agujero mas para poder sacarla como unos 40cm y asi poder instalar el arcon,que opinais????
gracias
jordicanales
23/07/2012, 11:11
Pues este fin de semana he tenido que mover el carro en el parking para hacerle unas cosillas y al final lo he dejado tal como decis. Le he subido las patas poquito a poco hasta que la presión en los neumáticos, sin dejar de tocar suelo, se ha relajado y así la he dejando. Por su puesto la rueda de la lanza siempre en el suelo jejejeje
Albertito, no se cuanto espacio tienes en la lanza actualmente pero los arcones no hacen más de 60 cm de fondo así que igual ya que cabe y no tienes que tocar la lanza. Si la sacas más igual hace más fuerza o no sé. Al tener más longitud tiene más brazo de palanca... A ver si te responden y nos sacan de la duda jejejeje Pero creo que la longitud de la lanza tiene un porqué y se calcula.
Gràcias de nuevo!!
jordicanales
23/07/2012, 11:17
En este foro hay un hilo (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/54474-es-importante-la-longitud-de-la-lanza.html) que lo explica. En princpio no deberías tener problemas, según explican por aquí. Y para rematar esta web (http://www.jost-iberica.com/valorV.htm) parece que despejará algo más las dudas jejejejeje
gracias a todos,Escalar gracias....
una cosa con el tema de la lanza,el tema de la olgura y el ruido no me preocupa muxo porque le pondre una goma q haga de sinenblok y punto,el tema es que ya hemos colocado todas nuestras cosas en la baca y joder todavia me quedan unas cuantas cosas y estoy pensando en hacerme un arcon,he visto que la lanza tiene pinta de ser regulable,¿puede ser?,porque me e agaxado y e visto q le queda un agujero mas para poder sacarla como unos 40cm y asi poder instalar el arcon,que opinais????
gracias
mtaltabella
23/07/2012, 15:52
que haríais vosotros.tengo mirados dos comanches montana uno a 224 km por 750 euros mas o menos de 18 años y de regalo un water químico con avance de invierno y el otro tiene 19 años tiene avance invierno,avance de verano por 1300 euros negociables y tienen arcón los dos y lo tengo a 57 km
JUANLU669@HOTMAIL.COM
23/07/2012, 16:46
yo lo veo un poco caro pero en realidad lo que tienes que mirar es el estado en que esten yo veria el de 750 primero y decidiria si los vale
jordicanales
23/07/2012, 16:55
Que te envien fotos de todo... tienda avances etc... y el de 1300 lo iria a ver y si te cuadra pues le dices que tienes la misma por 750 así que se decida jejejeje Sobre todo miralas bien. Es mejor pagar un poco más pero que te venga todo y lo más nuevo y bien cuidado posible. A veces viendo a las personas sabes más menos como lo han cuidado. Acuerdate de los papeles, estado neumáticos y lonas, posibles rotos de esta última o claros que puedas verder desde el interior etc...
Un saludo!!!
elkenoves
23/07/2012, 17:58
Por si te interesa tengo un Alpen Kreucer modelo Allure con freno de inercia que vendo en muy buen estado y todo nuevo,ruedas,colchones ,cortinas y la tela la impermeabilice este verano pasado.Si te interesa mandame un privado y te mando fotos y mas detelles.Esta guardado siempre en garage privado.Esta en Tudela (Navarra).Un saludo.Su precio 1100 negociables
mtaltabella
23/07/2012, 18:00
lo siento,pero busco un sin piquetas,saludos
Preparando el carro para las vacaciones, ya solo nos queda una semana.
Me he peleado un poco al poner el cofre, al final lo he puesto fijo.
La pata del carro la quitare y la guardare en el maletero del coche (es mas facil andar quitando y poniendo la pata que el cofre)
Un saludo
71284
Hola que tal.He visto tu anuncio estaria interesado en la compra de un carro tienda. Nosotros somos un matrimonio con dos hijos mayores. Haber si puedes mandarme algo de informacion sobre tu carro.Gracias.
elkenoves
24/07/2012, 16:49
Hola es un Alpen Kreucer con dos habitaciones de 135 cada una mas un pasillo central que se hace comedor o para dormir una persona,tiene freno de inercia ,ruedas nuevas asi como los colchones y las cortinas.La lona la impermeabilice el pasado verano y no tiene ni goteras ,ni roturas ,todas las cremalleras en perfecto uso.El porche tiene unos 12 m2 y la puerta de entrada es un armario estraible donde puede ir la cocina y toda la cuberteria.Si me mandas tu correo te envio fotos.el mio es kanileti@hotmail.com un saludo
HERVAS 52
25/07/2012, 13:59
Hola soy nuevo y me gustaria saber como organizais en los carros para los viajes y en los camping con la nevera cocina etc.. Yo ya he estado en caravana de un familiar y quiero comprar un carro tienda , espero vuestros consejos GRACIAS
jordicanales
26/07/2012, 14:53
La organización supongo que dependerá de cada uno... su coche y su carro. No entodos los carros cabe lo mismo y en los sin piquetas normalmente no puedes meter casi nada dentro del remolque. Cosa que en los demás si puedes. Primero mirate el carro que te gusta y luego ya miras el tema de como repartes la carga jejeje :dontknow: En cuanto a la nevera y cocina a que te refieres????
perla666
26/07/2012, 16:34
tengo un wolder chamman, bueno te cuento como lo tengo...
dentro del carro bajo la cama los hierros, el suelo, una escoba, un fluorescente con 2 tomas de enchufe, una mesa plegable con 4 sillas y la cocina de gas.
en el cofre... 3 tumbonas, bombona azul, cables varios, el menaje (cubiertos, platos , ollas, etc), un cubo (para los pipis de los nenes a medianoche), una estufa pequeña, una cocinita de 1 electrica por si acaso te quedas sin gas, y alguna cosa mas que no me acuerdo.
encima del remolque dos bicicletas (este año 3), y una bolsa que me compré super grande y que aguanta el agua para meter los jugetes de los nenes y el avancé de invierno( este año lo llevaré) y la nevera de 80cm (este año llevaré una electrica en el maletero)
en los pies de los nenes en el coche una carpa plegable
y creo que ya está
jordicanales
26/07/2012, 16:41
Ostras! 3 Tumbonas en el cofre?????????? Joer menudo cofre. Es casero no?
perla666
26/07/2012, 16:42
no es el que compré a la wolder. la verdad es que es muy grande y profundo
HERVAS 52
27/07/2012, 10:33
Muchas gracias Perla666 por tu ayuda , ahora me falta elegir un buen carro cual me aconsejais somos 4 y llevo un focus tdci 100 cv
perla666
27/07/2012, 15:02
tienes varias opciones:
hay unos sin piquetas, que abres y hay dos camas y un pequeño avancé
que está ailado y es el comedor
pros: rapidez de montage
contra: creo que tienen poco espacio interior
semirapidos como el mio, tardas un poco mas en montar y desmontar. el comedor no está aislado del suelo pero tienes mas espacio interior
pros: mas espacio pero no aislado del suelo y camas un poco mas grandes
contra: tardas un poco mas en montar
de montaje: son con 2 o 3 habitaciones y 1 de las habitaciones es comedor aislado del suelo
pros: mucho espacio interior
contra: mucho montaje
yo te voy a dar las razones por el que compré el mio. necesitaba dos camas "tenemos dos nenes pequeños" y el de piquetas veia que al final los nenes no aguantarian metidos comiendo o cenando en el comedor, vamos que al final tendria que montar un toldo de verano o de invierno.
yo llevo nevera de 80cm, mesa para cenar fuera, etc. si un dia hacia frio o lluvia no me veia dendro cenando. con este que tengo tengo un comedor bastante grande donde me entra la nevera, la mesa, las sillas y un armario ropero. fuera pongo una carpa plegable de verano y listo.
que hace buen tiempo ceno fuera, que hace frio a dentro.
tambien tengo que decir que viajo bastante por europa y cuando pasas los pirineos ya se sabe... se acaba el sol
tambien compre el avancé de invierno y lo he utilizado cuando empecé plantado en el camping, tardas un poco en montar... una media hora entre dos y los niños molestando.
este verano voy a francia y me lo llevaré para estar mas agusto dentro.
no se me ocurre nada mas, de las marcas wolder o comanche hay uno de cada estilo que son muy parecidos. mirate videos en youtube de los montajes y las distribuciones.
ccualquier duda pregunta sin problemas
jordicanales
27/07/2012, 15:43
Hola buenas!!! Como te comenta perla tienes las tres opciones. Nosotros nos decidimos por el sin piquetas por el tema de la rapidez de montaje y porque no tenemos nenes aún. Es para cuatro pero si que es verdad que cenar todos dentro es justo y exige organizacion. jejeje De todas formas, si quieres viajes cortos, de fin de semana, sin piquetas. Para mas gente o estancias a partir de 5 dias con piquetas o de montaje rápido.
Salut!!!!
javi1982
27/07/2012, 16:50
Hola chicos. Antes de nada presentarme, soy javi de madrid y aficionado al camping. He ido de camping siempre en plan iglu mesita sillas y pequeña cocina. Para estancias cortas 2 3 noches. Pero ahora tengo dos mocos uni de 3 años y otra 4 meses. Y estoy planteandome, hacer una inversion, para poder ir de camping con ellos para estancias mas largas, hasta que ya no quieran venir con nosotros. Pero he aqui mis dudas. A ver partiendo de la base del carro tienda. Que me recomendais a nivel de equipo. Y sobre todo el tema de la segunda mano. La gente de camping siempre me parece buena gente y he de decir que la convivencia en un camping es de lo mejor que he visto. Peri no se hay mucho cacharro por ahi que no vale o hay cositas buenas por unos 800 900 euros..
Y que es lo indispensable y como ca la capacidadven esros carros
Gracias chicos
Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Muy buenas.
Actualmente, un carro que tenga un máximo de 4/5 años, y que tenga un par de habitaciones, y que al menos una de ellas tenga la cama con somier y colchón.
Si alguno me recuerda...con la tienda estoy encantado, pero por problemas de espalda necesito dormir el algo "mejor". Por eso mi pregunta...
¿algún modelo que encaje? Mil graciasssssss
elkenoves
30/07/2012, 18:49
Hola yo tengo un Alpen Kreucer de dos habitaciones mas pasillo central que se hace comedor y los colchones son mas gruesos de lo que biene en los carros de ahora ,es de 14 cm en lugar de 7u 8 que suelen tener.Si quieres mas informacion o fotos me dices.Esta en Tudela
mario_noia
31/07/2012, 12:29
Hola a todos,
en especial a los propietarios o conocedores de remolque tienda Inesca modelo monaco.
Mi problema es el siguiente: una amiga, compro en el 2007 o 2008 el remolque tienda de la marca encuestion.
hace poco, decidio venderlo para, en un futuro, comprar una caravana.
A ella, en el momento de la compra, no le dieron ficha tecnica, unicamente un contrato de compraventa con el numero de bastidor.
A la persona que se lo vendio la paro la GC de trafico requiriendole dicha ficha tecnica. Esta persona se la pide a mi amiga y esta se pone en contacto con el vendedor, que en su dia se la vendio a ella.
Este vendedor de no muy buenas maneras le dijo que en esa epoca no hacia falta y que ahora no era su problema.
Ella llamo a la ITV y le dijeron que se podia pedir un duplicado por perdida o extravio pero que necesitaba algo donde aparecieran las caracteristicas como pesos, medidas, etc.
Al querer ponerse en contacto con Inesca, le comunicaron que ya no existia dicha fabrica, y aqui viene mi peticion:
Alguien con un remolque como este, podria facilitarle una copia de su Ficha tecnica para poder facilitar un duplicado???
QUIERO DEJAR CLARO QUE SOY UN PARTICULAR Y ESTO ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR A UNA AMIGA. NO TENGO NINGUN ANIMO DE LUCRO Y PUEDO FACILITAR CUALQUIER DATO MIO O DE LA PERSONA A LA QUE QUIERO AYUDAR, O PONERLA EN CONTACTO CON ELLA.
Solo me queda agradeceros la atencion prestada, esperando poder ayudarla.
Muchas gracias.
Para cualquier duda o consulta no dudeis en poneros en contacto, via privado o como sea. Gracias.
Hola a todos,
en especial a los propietarios o conocedores de remolque tienda Inesca modelo monaco.
Mi problema es el siguiente: una amiga, compro en el 2007 o 2008 el remolque tienda de la marca encuestion.
hace poco, decidio venderlo para, en un futuro, comprar una caravana.
A ella, en el momento de la compra, no le dieron ficha tecnica, unicamente un contrato de compraventa con el numero de bastidor.
A la persona que se lo vendio la paro la GC de trafico requiriendole dicha ficha tecnica. Esta persona se la pide a mi amiga y esta se pone en contacto con el vendedor, que en su dia se la vendio a ella.
Este vendedor de no muy buenas maneras le dijo que en esa epoca no hacia falta y que ahora no era su problema.
Ella llamo a la ITV y le dijeron que se podia pedir un duplicado por perdida o extravio pero que necesitaba algo donde aparecieran las caracteristicas como pesos, medidas, etc.
Al querer ponerse en contacto con Inesca, le comunicaron que ya no existia dicha fabrica, y aqui viene mi peticion:
Alguien con un remolque como este, podria facilitarle una copia de su Ficha tecnica para poder facilitar un duplicado???
QUIERO DEJAR CLARO QUE SOY UN PARTICULAR Y ESTO ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA AYUDAR A UNA AMIGA. NO TENGO NINGUN ANIMO DE LUCRO Y PUEDO FACILITAR CUALQUIER DATO MIO O DE LA PERSONA A LA QUE QUIERO AYUDAR, O PONERLA EN CONTACTO CON ELLA.
Solo me queda agradeceros la atencion prestada, esperando poder ayudarla.
Muchas gracias.
Para cualquier duda o consulta no dudeis en poneros en contacto, via privado o como sea. Gracias.
Jode que putada!!...espero que alguien te eche un cable!! ahora son malas fechas porque la peña está en la piscina o en el camping...pero seguro que lo consigues. Un saludo y suerte.
jordicanales
31/07/2012, 17:11
Una jodienda si señor!! Y lástima también que como le dijeron la empresa ya no exista. Una pena. Pero seguro que alguien de por aquí te hecha una mano.
Salut i suerte!!!!!!!!
jordicanales
31/07/2012, 17:20
Hola he encontrado la página web de Inesca (http://www.inesca.com/contacto.html), que en principio está en Zaragoa y que fábrica de todo para la montaña menos carros tienda. Por probar que no quede no??? Que llame a ver si le pueden dar una solución.
Salut!!!
Delfinito
31/07/2012, 23:28
Hola buenas!!! Como te comenta perla tienes las tres opciones. Nosotros nos decidimos por el sin piquetas por el tema de la rapidez de montaje y porque no tenemos nenes aún. Es para cuatro pero si que es verdad que cenar todos dentro es justo y exige organizacion. jejeje De todas formas, si quieres viajes cortos, de fin de semana, sin piquetas. Para mas gente o estancias a partir de 5 dias con piquetas o de montaje rápido.
Salut!!!!
Hola Jordi,
Como veo que también tienes una Comanche Montana, he pensado que quizás podrías ayudarnos. Nos llegó ayer nuestro nuevo carro Montana Explorer, y mi marido estuvo hoy montando la lanza, pero necesita saber los Kg del "par de apriete" de las tuercas de 19 que unen la lanza al carro ya que no viene ningún tipo de instrucción desde fábrica.
Gracias y saludos,
jordicanales
01/08/2012, 10:21
Buenos dias Delfinito!!!
Lamento no poder ayudarte, tengo una comanche pero yo la compré de segunda mano este mes pasado y la verdad no tengo nada de nada de info de la comanche.
Llame a comanche y me dijeron que me enviarían info al correo electrónico pero todavía no me han enviado nada... hace ya 3 semanas:raro: Será cuestión de llamar otra vez jejeje
De todas formas, en los tornillos normalmente ponen datos en la cabeza del mismo. No obstante, miro a ver si puede facilitarte una tabla de aprietes en función del métrico y material del mismo.
Un saludo!!!!
hola martes me voy para la sierra de gredos alguien me puede dar alguna informacion del camping la mata
Delfinito
01/08/2012, 19:41
Buenos dias Delfinito!!!
Lamento no poder ayudarte, tengo una comanche pero yo la compré de segunda mano este mes pasado y la verdad no tengo nada de nada de info de la comanche.
Llame a comanche y me dijeron que me enviarían info al correo electrónico pero todavía no me han enviado nada... hace ya 3 semanas:raro: Será cuestión de llamar otra vez jejeje
De todas formas, en los tornillos normalmente ponen datos en la cabeza del mismo. No obstante, miro a ver si puede facilitarte una tabla de aprietes en función del métrico y material del mismo.
Un saludo!!!!
Hol Jordi,
Lo cierto es que hemos solicitado esta información a fábrica y nos recomiendan que vayamos y nos lo haga algún amigo o bien pasarnos por algún taller de esas cadenas que hay en los centros comerciales. La verdad es que acaba de llegar y no vamos a poder ponerla en marcha tan rápido como queríamos pues, nos han venido también los pilotos blancos rotos (que van remachados y tenemos que sustituir), tenemos que revisar la piña pues la luz de posición derecha no se enciende, y tampoco nos mandan ningún croquis de como colocar el cofre.
Si tú o alguien del foro le ha pasado algo de lo que comento, a ver si por favor nos puede echar un cable, pues somos "novatos" en esto y no sabemos muy bien por donde tirar.
Gracias anticipadas,
Martín fj
02/08/2012, 00:01
C
Hola Jordi,
Como veo que también tienes una Comanche Montana, he pensado que quizás podrías ayudarnos. Nos llegó ayer nuestro nuevo carro Montana Explorer, y mi marido estuvo hoy montando la lanza, pero necesita saber los Kg del "par de apriete" de las tuercas de 19 que unen la lanza al carro ya que no viene ningún tipo de instrucción desde fábrica.
Gracias y saludos,
De 85/100 N/mm2
Delfinito
02/08/2012, 17:26
C
De 85/100 N/mm2
Gracias Martin. Ahora sólo nos falta comprar la herramienta, a ver si la encontramos en alguna ferreteria especializada.
Martín fj
02/08/2012, 22:49
En Norauto tienes una dinamométrica por 20€ y te sirve para las ruedas del coche también.
un saludo
Delfinito
03/08/2012, 19:59
Ok.
muchabeer
03/08/2012, 20:29
, tenemos que revisar la piña pues la luz de posición derecha no se enciende, y tampoco nos mandan ningún croquis de como colocar el cofre.
Si tú o alguien del foro le ha pasado algo de lo que comento, a ver si por favor nos puede echar un cable, pues somos "novatos" en esto y no sabemos muy bien por donde tirar.
Gracias anticipadas,
Hola, buenas...
Lo 1º que debes de mirar , es que todas las bombillas estén bien, no sea que alguna esté fundida... por lo que cuestan las bombillas, cámbiaselas todas, así te aseguras...
Hay veces que miras la bombilla, y parece que está bien, pero resulta que el filamento está cortado, y no se aprecia... A mí me pasó con una bombilla de un intermitente... ( sí, ya sé... como el chiste... Ahora funciona, ahora no... ahora sí, ahora no... jajajajaja...) pues estaba el filamento roto, y unas veces hacía contacto y funcionaba, y al rato, no hacía contacto...)
Por eso... Todas las bombillas nuevas, y un problema menos...
Después, engancha la piña... Conecta las luces de posición, y el warning (los 4 intermitentes, vaya...)
Si ves que una luz de posición no enciende, pero los intermitentes funcionan correctamente... Apaga todo, y mueve la piña... Hay veces que no hacen buen contacto las 2 piñas...
Ahora, enciende las luces de nuevo, a ver... Parece una tontería, pro a mí me pasa...
Si sigue sin funcionar bien, pues a revisar todas las conexiones, hasta que des con ello... Una clema suelta, o haciendo mal contacto, o un poco sulfatada....
Suerte!!!
Un saludete
perla666
10/08/2012, 19:29
tengo una wolder chaman. las medidas de rueda son 16,5 x 6,5 x 8. la presion maxima es de 3.1 bares. de momente le he puesto 2,2.
que presion llevais vosotros?
el remolque va cargado.
gracias
victor73
10/08/2012, 23:46
tengo una wolder chaman. las medidas de rueda son 16,5 x 6,5 x 8. la presion maxima es de 3.1 bares. de momente le he puesto 2,2.
el remolque va cargado.
gracias
Yo en mi wolder nomade llevo 2 kilos de presión. creo recordar que la medida es 500x10 y para el peso que lleva creo que es como mejor va. cuando le he metido más presion la rueda iba muy dura y botaba bastante.suelo hacerle viajes entre santander -alicante practicamente del tirón a una velocidad de entre 100/110 y el comportamiento es excelente.
mario_noia
11/08/2012, 02:40
Hola he encontrado la página web de Inesca (http://www.inesca.com/contacto.html), que en principio está en Zaragoa y que fábrica de todo para la montaña menos carros tienda. Por probar que no quede no??? Que llame a ver si le pueden dar una solución.
Salut!!!
Gracias jordicanales,
intente ponerme en contacto pero es imposible. Nadie coje el telefono.
Haber si alguien con una INESCA MONACO lee este hilo.
Gracias
el remolque va cargado.
gracias
Tengo un wolder tuareg.La presión que llevo es de 3 bares,por que llevo muchas cosas ademas del peso del remolque.Me la recomendó el taller donde lo compre,que es representante de la marca en Asturias.Saludos.
Alguien me puede decir si los tubos del avance de verano y los del avance de invierno son iguales o tan solo se diferencian en las cruzetas? Es un comanche kenya, me han vendido el avance de invierno con las cruzetas del de verano
felixin2
12/08/2012, 09:43
Buenas: he visto que vuscais un carro, yo vendo un INESCA VIENA, esta nuevo tanto de lonas como cremalleras solo he salido 4/5 veces con el y lo venderia el carro solo o con todo lo necesario para la acampada, con dos habitaciones independientes con somier de laminas, pasillo central, mas avence, tienda cocina de pvc,estanterias para cocina y todos los enseres de la misma( vasos platos, cacerolas microondas etc) mesas, arcon en lanza, arcones interiores,ruedea yokey, todas las luces para montaje, cocina de 3 fuegos,toldo para sombra,toldo para el suelo y todos sus componentes para enganchar y salir, documentacion al dia seguro que se me olvida algo pero tambien lo daria mi correo felixin_22@hotmail.com
Delfinito
13/08/2012, 00:58
Hola, buenas...
Lo 1º que debes de mirar , es que todas las bombillas estén bien, no sea que alguna esté fundida... por lo que cuestan las bombillas, cámbiaselas todas, así te aseguras...
Hay veces que miras la bombilla, y parece que está bien, pero resulta que el filamento está cortado, y no se aprecia... A mí me pasó con una bombilla de un intermitente... ( sí, ya sé... como el chiste... Ahora funciona, ahora no... ahora sí, ahora no... jajajajaja...) pues estaba el filamento roto, y unas veces hacía contacto y funcionaba, y al rato, no hacía contacto...)
Por eso... Todas las bombillas nuevas, y un problema menos...
Después, engancha la piña... Conecta las luces de posición, y el warning (los 4 intermitentes, vaya...)
Si ves que una luz de posición no enciende, pero los intermitentes funcionan correctamente... Apaga todo, y mueve la piña... Hay veces que no hacen buen contacto las 2 piñas...
Ahora, enciende las luces de nuevo, a ver... Parece una tontería, pro a mí me pasa...
Si sigue sin funcionar bien, pues a revisar todas las conexiones, hasta que des con ello... Una clema suelta, o haciendo mal contacto, o un poco sulfatada....
Suerte!!!
Un saludete
Hola,
Por fin todo solucionado, finalmente lo de la luz de posición que no funcionaba era porque como los pilotos de galibo vinieron "machacados" en el transporte se cortocircuitaban las placas de contacto y no llegaba la corriente a los pilotos traseros. El cofre ya está colocado, la matrícula también y todas las tornillos de la lanza bien apretados para que no se suelte nada por el camino. Hoy la hemos abierto y es una pasada la cantidad de cosas que caben en los arcones, este año el coche irá practicamente vacío.
A ver si el próximo fin de semana la podemos estrenar que ganas no nos faltan.
Saludos,
muchabeer
13/08/2012, 10:33
Hola,
Por fin todo solucionado, finalmente lo de la luz de posición que no funcionaba era porque como los pilotos de galibo vinieron "machacados" en el transporte se cortocircuitaban las placas de contacto y no llegaba la corriente a los pilotos traseros. El cofre ya está colocado, la matrícula también y todas las tornillos de la lanza bien apretados para que no se suelte nada por el camino. Hoy la hemos abierto y es una pasada la cantidad de cosas que caben en los arcones, este año el coche irá practicamente vacío.
A ver si el próximo fin de semana la podemos estrenar que ganas no nos faltan.
Saludos,
Bien, me alegro de que esté solucionado...
Hala, hala... A estrenarlo ya... Jejejeje
Pasadlo muy bien, ya pondrás alguna foto...
Un saludete
Delfinito.Que lo disfrutes mucho,la primera vez no se olvida.Hazle fotos para enseñarlo.Felicidades.
La última adquisición de este verano,el mueble cocina.Poco a poco se hace mucho.72021
yo tengo uno parecido pero mas pequeño, tiene tres valdas y en la parte de arriba pongo el micro, un buena compra
[Qmuy chulo,yo tengo uno parecido72095UOTE=escalar;1490674]La última adquisición de este verano,el mueble cocina.Poco a poco se hace mucho.72021[/QUOTE]a disfrutarlo.saludos
Alial.El tuyo tiene mas servicio de meseta.Este mío se quedo un poco corto,pero estoy contento.Gracias
jordicanales
17/08/2012, 14:33
Hola buenas!!! Yo tengo el de alial y estamos muy contentos. Pero estuvimos a punto de comprar el de escalar y creemos que para nosotros hubiera sido mejor opción. Nosotros hacemos más bien estancias de fin de semana y el que tengo da mucho servicio y se monta en un momento pero es muy aparatoso. Pero estoy muy contento, es un observación que hago eh jejejejeje
Apa salut i a disfrutar del camping, que a mí aún me queda una semaneta y me voy a visitar las playas de carcasone!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ramonito
19/08/2012, 13:55
Hola a tod@s y enhorabuena por el foro.
Llevo varios años de camping pero ahora voy a pasarme al carro-tienda.
Estoy buscando por internet segunda mano y he dado con este hilo.
Voy por la página 50..... pero me ha surgido una duda importante.
Pensaba ponerlo en el garaje comunitario detrás de mi coche. Había pensado en un comanche kenya y me cabe bien puesto de lado pero si la lanza no se puede desmontar....... invadiré la plaza de al lado.
Sabéis si se puede desmontar en algún modelo?
MUchas gracias por todo y .... sigo leyendo y aprendiendo-
Saludos
felixin2
19/08/2012, 14:27
yo creo que en todos se puede desmontar mejor o peor esdecir ( con mas trabajo o con menos)
eneko1984
19/08/2012, 18:36
y tenerlo en vertical? apoyado a la pared?
jordicanales
20/08/2012, 12:43
La lanza se puede desmontar pero mira la longitud o marcatela para dejarla en su misma posición. Si tienes el soporte que hay en comanche (algo menos de 100€) te será más facil desmontarla.
Un saludo!!!!!!
ramonito
20/08/2012, 23:38
y tenerlo en vertical? apoyado a la pared?
Gracias por contestar eneko. Es la opción que más me gustaba , pero con lanza tampoco me cabe. Pasa de los 3 metros.
Gracias
ramonito
20/08/2012, 23:41
La lanza se puede desmontar pero mira la longitud o marcatela para dejarla en su misma posición. Si tienes el soporte que hay en comanche (algo menos de 100€) te será más facil desmontarla.
Un saludo!!!!!!
Gracias jordicanales
SWi se puede desmontar si me cabe. Otra cosa sera que la podamos poner de lado.
Me había fijado en la comanche kenya por ser la más pequeña de carro y también la menos pesada.
Por otro lado no entiendo como luego abre un hall más grande que la montana o la explorer.
Además es la más barata , creo yo.
Gracias y saludos
Ramonito quien mejor te informa es el fabricante,o en su lugar uno que tenga tú mismo remolque-tienda.En mí caso quería ponerlo vertical,y cuando lo fui a recoger me dijo el vendedor que solo lo podía tumbar de un costado,porque si no sufría toda la estructura.Tuve que alquilar una plaza de garaje porque de costado no me cogía como tu lo quieres poner.Así que entérate bien.Un saludo.
Delfinito
21/08/2012, 01:07
Delfinito.Que lo disfrutes mucho,la primera vez no se olvida.Hazle fotos para enseñarlo.Felicidades.
Bueno, por fin llegó el día y ya la estrenamos. Pese a ser la primera vez es cierto que el montaje es muy rápido, en lo que más se tarda es en nivelar las patas ya que nos pusimos en un terreno que hacía un poco de pendiente pero bueno no siempre nos vamos a encontrar con parcelas perfectamente llanas.
Os mando unas fotos que le hemos hecho, como veréis le pusimos también un plástico pues el día la noche no pintaba muy bien y preferimos "curarnos en salud" y ponerle el plástico por encima ya que habíamos leido en el foro que era mejor para que no se mojara y poder guardarla seca. No nos ha quedado muy bien pues tenemos que comprar gomas para que quede más tensa y haga menos ruído con el aire, pero bueno poco a poco.
72210
72209
Ya colgaré las fotos con el plástico en otro momento.
Saludos,
jordicanales
21/08/2012, 14:44
Muy guapa... Esta es la que tiene un compartimentos debajo de los somieres no???? Es la versión nueva, y a mi personalmente me encanta. La mia es del 2003 y también estamos muuuu contentos. Ha disfrutarla muy mucho jejejeje Enhorabuena!!!!!!!!!!!
jordicanales
21/08/2012, 14:53
Yo también la tengo colocada en horizontal como tu. Tengo también una plaza alquilada, en el mismo parking donde dejo el coche, y listo. Además lo tengo todo enfrente de casa. Llegas niveles y pones el toldo de parking por encima jejejeje y así no tienes tanta faena. Pero claro, mi caso, son otros 35 euros al mes que no a todo el mundo le va bien. Habia pensaddo en ponerla en vertical, pero tienes que pedir permiso para hacer agujeros - en mi caso concrerto ya que el parking no es mio - y luego mucha más faena.
Te dejo la web de comanche (http://tiendaonline.rcomanche.com/es/56-soportes-de-parking), fíjate que cada modelo tiene su forma de sujeción y posición a la hora de dejarlo de lado. Lo malo, bajo mi punto de vista, es que tienes que descargar la vaca y no meter muchas cosas dentro para no sobre pasar el peso máximo que soporte el soporte o las fijaciones del remolque.
yo tengo los soortes para ponerla de lado,pero opte por ponerla horizontal pues si no, como dice jordi ,hay que sacar bastantes cosas y da bastante mas trabajo,asi que la dejo horizontal, la tengo en el garaje de casa ,me caben los coches y el carro.,lo unico es que hace cuesta arriba para sacarlo ,hace solo 5mts, pero cuesta arriba con lo que lo saco con el coche y lo bajo con un cabrestante enganchado a la bola del coche,pues cuesta mucho maniobrar y la calle es muy estrecha unos 5mts.saludos
Delfinito
21/08/2012, 18:28
Muy guapa... Esta es la que tiene un compartimentos debajo de los somieres no???? Es la versión nueva, y a mi personalmente me encanta. La mia es del 2003 y también estamos muuuu contentos. Ha disfrutarla muy mucho jejejeje Enhorabuena!!!!!!!!!!!
Hola Jordi,
Si es la que tiene los arcones, bueno en realidad 1 arcón y otro hueco más debajo de cada somier, así que caben un montón de cosas.
En referencia a lo que comentas de guardarla, nosotros la hemos comprado con el soporte para el parking para poder ponerla de lado en casa, pero viendo lo que pesa y lo que nos puede costar poder moverla y colocarla entre los dos, hemos cambiado de idea y la vamos a guardar en el garaje de mis suegros y aprovechando una clase de "brico-mania" le vamos a poner un par de argollas en el suelo y en la pared para poder cogerla con una cadena y por encima la tapamos para que no se ensucie y para que quede más protegida.
Ya si queremos tenemos trabajo, pues aún habiendola comprado nueva vemos que hay varias cosas que ponerle (cantoneras, unas piezas de plástico en las patas que apoyan contra el suelo para que no se fastidien, protecciones en los arcones para que no se raye la madera, etc.) así que aunque hemos visto en el foro que hay gente que la tiene colgada, no tenemos ganas de más inventitos, con lo que cuando acabe la temporada va a quedar como comenté antes.
Saludos,
Hola, es el explorer, yo tengo el lx del 2011 y es igual a ese tuyo, yo en las patas le pongo unos tacos de madera y funciona bien, el mio lo malo que tiene es el hueco bajo los colchones, que es un poco pequeño, pero nos apañamos, si llego a saberlo antes, me hubiese comprado el tuyo por poco mas.
ramonito
21/08/2012, 23:00
GRAcias por los consejos.
Todavía no la he comprado. Estoy mirando de segunda mano y buscaba sólo la kenya por el peso. Tedría opcción de guardarla normal en un campo vallado que tiene mi padre a 30 km. de donde vivo. Hay muros y no me costaría nada hacerle una caseta tipo perro ( un poco más grande) para guardarla allí.
Igual es la mejor solución. Ne da pereza los km. pero lo cierto es que en el garaje comunitario de casa también me costaría un rato ponerla de lado , sacar lanza y encadenarla de alguna manera.
En el campo sería llegar y enganchar. Adenás podría mirar otros modelos. Me cabrían todas.....
Saludos y gracias de nuevo.
Delfinito... enhorabuena.
Delfinito,gracias por poner las fotos,esta muy guapo (a disfrutarlo a tope).Me interesa lo del plástico para el último día no recogerlo mojado.Saludos a todos.
ramonito
21/08/2012, 23:04
Por cierto os escribo desde el camping oasis y mar en montroig tarragona.
He encontrado muy pocas opiniones en internet y tenía un poco de miedo por el precio pero me está encantando.
Es prqueñito y familiar pero con servicios, trato amable y una playita preciosa.....
De playa, sólo conocía en stel. Esto es otra cosa pero me gusta.....
SAludos
eneko1984
21/08/2012, 23:31
Si la carretera es buena 30 km no es nada..... Y un carro tienda no pesa... Yo la tengo a 20 km... Salgo un poco antes y fuera.. La tendrás mejor ahí y gratis!!
Delfinito
22/08/2012, 00:49
Delfinito,gracias por poner las fotos,esta muy guapo (a disfrutarlo a tope).Me interesa lo del plástico para el último día no recogerlo mojado.Saludos a todos.
Hola Escalar, nosotros teníamos unos plásticos tipo rafia que habíamos comprado hacía tiempo en el Lidl que se usan también para tapar la leña y nos lo llevamos este fin de semana. Como el sábado a la noche tenía pinta de llover la pusimos aunque no nos quedó muy bien o mejor dicho muy tensada y por la noche como hizo algo de viento se oía un poco. De todas formas mi marido estuvo pensando en que lo mejor sería ponerle unas gomas elásticas para poder cogerla a las piezas que hay debajo del carro donde se engancha la lona del carro, así que eso haremos la próxima vez.
Saludos,
yo utilizo para poner por encima del carro cuando esta montado un doble avance de caravana, esta un poco roto ,lo arregle y lo pongo por encima por la lluvia y tambien cuando hay arboles evitar que le caiga resina,lo tenso con vientos y lo separo un poco de la lona en los lados ,asi me sirve para dejar pasar un poco de aire y si hace viento no golpea contra la lona.saludos
ramonito
22/08/2012, 22:35
Si la carretera es buena 30 km no es nada..... Y un carro tienda no pesa... Yo la tengo a 20 km... Salgo un poco antes y fuera.. La tendrás mejor ahí y gratis!!
laverdad es que tienes razón, enseguida estaré gratis y sin tener que colocarla de lado.
Además ahora no me tengo que ceñir a carros ligeros, puedo mirar cualquiera, hasta los más pesados.... jejeje
Gracias por contestar.
Sigo buscan do de segunda mano
eneko1984
22/08/2012, 22:54
Al lío que no es tarea fácil!!!!
Delfinito-Alial.Cunado estrene el carro.Puse un platico de esos azules que ponemos también en el suelo,y a media noche me tuve que levantar a quitarlo que mi hijo se moría de miedo,por culpa del viento.¿como es eso del avance de caravana y si es como de poner?.Saludos
hola escalar,veras yo tengo una caravana fija en un camping y en la zona hace mucho viento y lluvias,asi que tenia puesto el doble a vance(que es una prolongacion del avance de la caravana, pero solo el techo) y en una de esas lluvias se me rompió un poco por el lado y lo guarde ,le puse un poco de tela impermeable y lo arregle,mas tarde pense me ira bien para el carro tapo el techo y lo pongo con unos vientos a los lados,y si me fue bien,pero claro comprarme el doble avance para el carro pues no,supongo que de no haber sido asi hubiera comprado una rafia igual que tu,lo que creo que va bien es separarla de los lados sonde van las habitaciones y tensarla con unos vientos en las esquinas ,saludos
Delfinito
23/08/2012, 01:17
hola escalar,veras yo tengo una caravana fija en un camping y en la zona hace mucho viento y lluvias,asi que tenia puesto el doble a vance(que es una prolongacion del avance de la caravana, pero solo el techo) y en una de esas lluvias se me rompió un poco por el lado y lo guarde ,le puse un poco de tela impermeable y lo arregle,mas tarde pense me ira bien para el carro tapo el techo y lo pongo con unos vientos a los lados,y si me fue bien,pero claro comprarme el doble avance para el carro pues no,supongo que de no haber sido asi hubiera comprado una rafia igual que tu,lo que creo que va bien es separarla de los lados sonde van las habitaciones y tensarla con unos vientos en las esquinas ,saludos
Hola Alial,
¿Tienes alguna foto para ver cómo te queda ese doble avancé encima del carro? Más que nada para tener una idea de como te queda montado.
Saludos,
72312723137231472316hola estas son algunas fotos de hace unos dias en el camping les jablines,(francia) fuios a disney parís