PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50

chicharrin66
28/03/2017, 09:29
Welcome to de foro alexmaxx..

No hay subforo de carromatos (que no estaría mal),, pero nos apañamos con este hilo..

A disfrutar muchoo de ese arizona..

Saludetess desde Barcelona..!!

milkavalencia
28/03/2017, 18:51
Buenas preparando la primera salida, que opinión tenéis del camping RIBAMAR?
Vamos con remolque y con un peque. .nos apete disfrutar del monte y playa

Gracias.

Alexmaxx13
28/03/2017, 20:22
Hola de nuevo, os va a parecer una pregunta tonta pero es que hace mucho que no voy de camping y mi pregunta es por que se paga? Nosotros somos 2 adultos + 2niños de 3 y casi 2años y veo que pone 4+coche/moto el remolque no paga? Todos los niños pagan o a partir de que edad?

Alexmaxx13
28/03/2017, 20:58
Jejejjee me he liado con los bungaloves.

Si pagas viernes y sabado sales el sabado o sales el domingo?

chicharrin66
28/03/2017, 21:32
se supone que se paga por noche...

si entras el viernes y sales el sábado es un dia.... (normalmente pero depende del camping,, se entra después de las 12 y se sale antes de las 12)

no se si me he explicado..

saludetes..!!

marya_zg
29/03/2017, 22:00
Hola!
Hemos estado en los ultimos años acampando con tienda de campaña y habiamos pensado en cambiar a carro tienda ya que salimos como mucho dos veces al año y no queremos gastarnos un monton de dinero si luego no lo vamos a poder amortizar
Estamos pensando en coger un carro tienda de segunda mano. Somos dos adultos y una niña de 6 años con la intencion de si hay suerte ser otro mas
Somos de Bilbao y buscamos algo por aqui pero tampoco tenemos claro en que caracteristicas tenemos que fijarnos a la hora de comprar el carro tienda. Tenemos una Opel Zafira detalle que no se si es importante a la hora de buscar el carro tienda
En que aspectos importantes nos deberiamos fijar?
Muchas gracias por adelantado

Hector74
29/03/2017, 22:51
Hola!
Hemos estado en los ultimos años acampando con tienda de campaña y habiamos pensado en cambiar a carro tienda ya que salimos como mucho dos veces al año y no queremos gastarnos un monton de dinero si luego no lo vamos a poder amortizar
Estamos pensando en coger un carro tienda de segunda mano. Somos dos adultos y una niña de 6 años con la intencion de si hay suerte ser otro mas
Somos de Bilbao y buscamos algo por aqui pero tampoco tenemos claro en que caracteristicas tenemos que fijarnos a la hora de comprar el carro tienda. Tenemos una Opel Zafira detalle que no se si es importante a la hora de buscar el carro tienda

Hola marya,

ya que hay tres tipos de carro según montaje sobre todo depende del uso que le vayais a dar en esas dos salidas que haceis. No es lo mismo salir y estarse 15 dias sin moverte que ir a 3 o 4 campings en esos dias, para ello conviene mas un carro u otro. Ya dirás y te responderemos.

Por coche con el que tienes sin problema, casi con cualquiera diria yo que tampoco, al final de vacio pesan sobre los 200kg y a mucho otros 100-150 de carga.

Lo primero que tenga documentación sin ella directamente pasar, es un engorro muy grande el conseguir que la hagan y en caso de que se pueda. Sin papeles, no carro.

Saludos y ya iras diciendo y te vamos aconsejando.

maguilabcn
29/03/2017, 23:17
Bienvenidos​ desde santakoloma de Gramenet

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

marya_zg
30/03/2017, 00:10
Gracias Hector
Pues hasta ahora con la tienda familiar no nos moviamos por no tener que andar montando y desmontando. Al ir con la peque tambien dependera si el sitio en el que vamos estamos o no a gusto pero en principio la idea es para poder movernos
Gracias

chicharrin66
30/03/2017, 00:27
164720

Por si os sirve de ayuda..

Configuracion, uso, tamaño,, ya depende de vuestros gustos y necesidades,,

Bienvenidos y saludetess desde Barcelona..!!

Hector74
30/03/2017, 02:04
Gracias Hector
Pues hasta ahora con la tienda familiar no nos moviamos por no tener que andar montando y desmontando. Al ir con la peque tambien dependera si el sitio en el que vamos estamos o no a gusto pero en principio la idea es para poder movernos
Gracias

Como te responde chicharrin con los tipo de remolques los mas rapidos de montar/desmontar son los de sin piquetas (ej. Comanche Montana) en 10 min puedes estar en ellos dentro sin clavar ni un solo clavo o piqueta, a no ser que montes el avance opcional que ya es de montaje tradiconal. Tienen un living tirando a escaso, pero suficiente. Y la propia tapa es el suelo, estan completamente aislados del cuelo. Son los mas aptos para rutear.

Luego estan los de dos camas y avance en uno (ej. Inesca Monaco), que tampoco cuesta mucho montarlos, pero ya hay que clavar piquetas para fijar y tensar la lona. Tienen un living de unas dimensiones muy considerables, pero el suelo ya es el del propio camping y subir a las camas suele hacer falta un escalón. Algunos tambien tienen avance opcional (ej. Inesca Tauro). Montando y clavando las piquetas justas tampoco son malos para rutear.

Y por último estan los mas grandes, de estos no se me ocurre ningún modelo ahora, que son los mas costosos de tiempo para montar, pero los que mas comodidad para pasar tiempo sin moverse de un mismo sitio.

Mas o menos estos son los 3 tipos mayoritarios que hay.

Te cuento mi experiencia. Primero adquirí uno del segundo tipo sin saber muy bien que es lo que realmente buscaba por desconocimiento de todo lo que habia y por no buscar información. Lo disfruté un par de años, pero lo de clavar piqueta y tener las lonas a ras de suelo teniendo que limpiar todo lo mejor posible para guardar, no era exactamente lo mio y me daba pereza sacarlo a no ser para vacaciones. Nunca monte el avance.
Ya conocí este foro y mas los tipos de carro... al conocer que existían los de sin piquetas el año pasado vendí el Inesca Tauro y aunque la intención era otra, al final compre un sin piquetas y es una gozada, cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero por rapidez de montar y desmontar y no tener que limpiar tanto (no hay lonas que lleguen al suelo) el de sin piquetas da mucha menos pereza sacarlo, aunque por trabajo de mi mujer no tenemos mucha disponibilidad.

maiale43
30/03/2017, 15:23
yo este año tengo remolque nuevo comanche montana sin piquetas y mi pregunta es, cuando hace fuerte viento tipo galerna que tal se sostiene el carrito sin piquetas?

Gracias por todos los buenos consejos que dais

Hector74
30/03/2017, 16:12
yo este año tengo remolque nuevo comanche montana sin piquetas y mi pregunta es, cuando hace fuerte viento tipo galerna que tal se sostiene el carrito sin piquetas?

Por suerte no me he visto en el caso, pero lo veo mas solido que una tienda de campaña, así que debiera aguantar igual o mejor.

El Pernales
30/03/2017, 17:21
Uno más. Inesca tirol. De piquetas y dejándola guapa guapa...

chicharrin66
30/03/2017, 17:26
Oleee,, nos hacemos grandess...

Saludetess..!!

Magui
30/03/2017, 17:38
Buenas tardes sabeis si hay club de carros tiendas

Saludos desde Teruel

fran375
30/03/2017, 22:24

Hola sobre la galerna no te puedo decir, pero una buena tormenta de montaña con mucha agua y viento que la verdad acongojaba por no decir otra cosa.

Se comporto bien tuve que clavarle los vientos laterales al remolque (no los tenía montados).

Para el avance (el que tengo de verano) me compre una cincha contra viento por si acaso esto después.
Por lo demás bien muy con el viento y el agua no calo.

Un saludo

maguilabcn
31/03/2017, 07:31

Yo aguante la galerna con el mismo carro lo unico que puse fueron los vientos y fue suficiente

Hector74
02/04/2017, 11:08
Mirando el tema de cambiar ruedas encontré una pagina que me entraba bien por los precios, pero buscando información de los neumáticos que vendía en medida 16.5x6.5-8, que son los mios, en dos marcas diferentes me he encontrado que vienen marcados con las iniciales NHS (Not for Highway Service) o sea que no se pueden usar en carretera aunque tienen el código de velocidad M (130km/h).

Por suerte aun no los había comprado, pero a punto antes de saber estos datos. Probablemente no pasara nada, pero si al agente de turno si nos han parado le da por inspeccionar todo y es conocedor de ello, puede inmovilizarnos o incluso multarnos con todas las de la ley.

lakitty
03/04/2017, 12:45
Mirando el tema de cambiar ruedas encontré una pagina que me entraba bien por los precios, pero buscando información de los neumáticos que vendía en medida 16.5x6.5-8, que son los mios, en dos marcas diferentes me he encontrado que vienen marcados con las iniciales NHS (Not for Highway Service) o sea que no se pueden usar en carretera aunque tienen el código de velocidad M (130km/h).

Por suerte aun no los había comprado, pero a punto antes de saber estos datos. Probablemente no pasara nada, pero si al agente de turno si nos han parado le da por inspeccionar todo y es conocedor de ello, puede inmovilizarnos o incluso multarnos con todas las de la ley.

hola Hector.

nosotros también queremos cambiar las ruedas,... las nuestras son unas 5.00-10 4PR.. y veo muchas web con precios muy diferentes..
en norauto fuimos el otro día y tengo que comprar a parte la goma de la cámara y sale por un picazo cada una... donde las estás mirando tu?

saludos,

Hector74
03/04/2017, 12:52
hola Hector.

nosotros también queremos cambiar las ruedas,... las nuestras son unas 5.00-10 4PR.. y veo muchas web con precios muy diferentes..
en norauto fuimos el otro día y tengo que comprar a parte la goma de la cámara y sale por un picazo cada una... donde las estás mirando tu?

saludos,

Hola,

en dos web:

www.masremolque.com

www.remolquesmb3.com

En la segunda tienen de mi medida en una marca que me interesa, Vredestein, y a muy buen precio (50€ cada una con llanta incluida), pero al enviarles dos correos para preguntar características al segundo me han invitado a que me vaya a comprar a un taller físico. Y este mes no voy a comprar aun, pero acabaré comprando esas Vredestein.

lakitty
03/04/2017, 13:13
Hola,

en dos web:

www.masremolque.com (http://www.masremolque.com)

www.remolquesmb3.com (http://www.remolquesmb3.com)

En la segunda tienen de mi medida en una marca que me interesa, Vredestein, y a muy buen precio (50€ cada una con llanta incluida), pero al enviarles dos correos para preguntar características al segundo me han invitado a que me vaya a comprar a un taller físico. Y este mes no voy a comprar aun, pero acabaré comprando esas Vredestein.

están bien de precio!! yo las he mirado en la web comanche y me sale 57€ cada una con llanta y todo...

si, en esas web he mirado yo..pero no entiendo cuando pone francés a que se refiere....

edito para poner que en masremolque es donde mejor me sale... sabéis si suelen tardar mucho..?? si de aquí al miercoles no encuentro nada mejor, las pediré ahí..

Hector74
03/04/2017, 13:24
Con lo de francés se refiere al diámetro central del agujero de la llanta y distancia entre tornillos, hay dos tipos que se llaman ataque francés y ataque Seat, el mio es Seat, midelo bien antes de pedir o puedes pedir unas llantas que no te sirvan.

Si, está mas barato que Comanche aun cuando tiene ofertas.

Les pedí un cabezal de enganche el año pasado y llego en 4-5 días.

lakitty
03/04/2017, 13:35
mmm la medida del agujero central es 58mm y la distancia entre tornillos de 70mm...

lakitty
03/04/2017, 13:36
y hablando de todo..alguno tiene algún sistema de seguridad puesto? los he visto que se ponen en el enganche de la lanza..

Hector74
03/04/2017, 13:37
mmm la medida del agujero central es 58mm y la distancia entre tornillos de 70mm...

Eso es ataque Seat, el francés el aguajero central es mas grande.

lakitty
03/04/2017, 13:46
Héctor me has hecho un 'favorazo' aclarándomelo..mira te paso una foto de la actual para acabar de confirmarlo....porque si es así, la pido por una de esas dos web que me sale mejor de precio, la verdad!!164962

lakitty
03/04/2017, 13:49
seria estas..a ver si es correcto:

http://www.remolquesmb3.com/detallar/218/47/productos/0/0/0/rueda-500x10-completa-para-remolque-de-coche

http://www.masremolque.com/es/ruedas-completas/79-rueda-completa-500-10-tl-4pr.html

Hector74
03/04/2017, 13:58
Debieran ser, te da las medidas de las dos que pones, comprueba con la tuya y ya esta.
Pero diria que si.

chicharrin66
03/04/2017, 13:59
y hablando de todo..alguno tiene algún sistema de seguridad puesto? los he visto que se ponen en el enganche de la lanza..

Debes tener cadena..

164964

Saludetess..!!

lakitty
03/04/2017, 14:03
chicharrin leí por ahí que lo de la cadena está prohibido..alguien tiene info?

yo me refería a una vez plantada en el camping.... tipo esto:

http://www.remolquesmb3.com/productos/93/12/antirrobo-para-remolque

Nachonachete
03/04/2017, 22:42
Yo tengo entendido lo contrario, es decir, que es obligatorio llevarla enganchada a un agujero al lado de la bola (no a la misma bola)

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Hector74
04/04/2017, 00:22
http://www.m3caravaning.com/tienda/1297-thickbox_default/alko-compact-aks-75-cerradura-cilindrica-para-enganche-de-caravana.jpg

Tengo un bombin de estos que se inserta en el asa del cabezal

fogonazo630
04/04/2017, 01:09
Buenas noches.
Mi carro tiene un cable que se engancha a la bola y es el freno de seguridad. Es obligatorio llevarlo y desconozco si la cadena es sustituta de ese cable.
Y para cuando paro en el viaje o ya plantado en el camping, le pongo un candado en el enganche y asi se evita el poder manipularlo.

gusepe
04/04/2017, 08:31
http://www.m3caravaning.com/tienda/1297-thickbox_default/alko-compact-aks-75-cerradura-cilindrica-para-enganche-de-caravana.jpg

Tengo un bombin de estos que se inserta en el asa del cabezal
Yo también tengo esto. Lo pongo hasta en ruta por si acaso paro a un café o lo que sea

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

gusepe
04/04/2017, 08:32
Buenas noches.
Mi carro tiene un cable que se engancha a la bola y es el freno de seguridad. Es obligatorio llevarlo y desconozco si la cadena es sustituta de ese cable.
Y para cuando paro en el viaje o ya plantado en el camping, le pongo un candado en el enganche y asi se evita el poder manipularlo.
Con freno de inercia es el cable, en caso de desacople el cable frena el remolque

gusepe
04/04/2017, 08:33
Debes tener cadena..

164964

Saludetess..!!
Esta es obligatoria en caso de no tener freno de inercia

gusepe
04/04/2017, 08:34
Héctor me has hecho un 'favorazo' aclarándomelo..mira te paso una foto de la actual para acabar de confirmarlo....porque si es así, la pido por una de esas dos web que me sale mejor de precio, la verdad!!164962
Cuidado con el agujero del buje, tiene que ser exactamente el mismo. Yo iba a comprar en norauto con llanta que me cuadraba bien de precio, lleve la mía para comparar y no me valía. Y la goma no la vendían suelta

gusepe
04/04/2017, 08:37
Hola de nuevo, os va a parecer una pregunta tonta pero es que hace mucho que no voy de camping y mi pregunta es por que se paga? Nosotros somos 2 adultos + 2niños de 3 y casi 2años y veo que pone 4+coche/moto el remolque no paga? Todos los niños pagan o a partir de que edad?
Se paga por todo, adulto, niño, remolque, coche y luz (el coche lo puedes dejar fuera, yo no lo hago) en algunos pagas por parcela que te incluye 2 adultos, 2 niños coche remolque y luz.
Hay una tarjeta que se llama acsi pero es solo tenporada baja que te cuesta 16€, luego la noche, dependiendo el camping sale a 16-18€ niños aparte. Si la usas dos veces ya la amortizas

gusepe
04/04/2017, 08:39
Hola!
Coche te sobra con cualquiera, como te dicen por aquí, pesa poco.

Yo tengo uno con piquetas de montaje rápido. Dos habitaciones y un avance. Con 6 piquetas lo tengo hecho en caso de viento le pongo mas, sino paso. Y desde que coloco el carro hasta que me voy a la piscina son unos 30-45 minutos, hablo de poner suelo, cocina, frigo, carpa,.....

maya20042011
04/04/2017, 11:09
Hola me uno al grupo, acabamos de comprar un remolque raclet cortina, era uno de nuestros sueños ya que la tienda ya se nos hacía pequeña y como para caravana aún no podemos llegar.... Ahora deseando que llegue el veranito. Estamos pensando en montarlo julio y agosto ya que vivímos a 1 hora de la playa y así lo disfrutamos más. Saludos!!!

maya20042011
04/04/2017, 11:10
Por cierto alguien que venda una tienda cocina.....😉

lakitty
04/04/2017, 11:22
donde lo habéis comprado el bombín ese? yo es que he visto otros sistemas pero no tengo ni idea, la verdad..

el tema de la cadena yo tenia entendido que estaba prohibido por ley... pero no sé...

chicharrin66
04/04/2017, 12:03
165020

Saludetess..!!

lakitty
04/04/2017, 12:11
gracias por la aclaracion chicharrin! pues la dejaremos así...jejeje

chicharrin66
04/04/2017, 12:19
gracias por la aclaracion chicharrin! pues la dejaremos así...jejeje

Lo que haga falta,, jajjaja,,

Por cierto,, Bienvenidos al hilo maya...

Saludetess..!!

Hector74
04/04/2017, 17:41
Lakitty, en las mismas paginas donde las ruedas, amazon, etc. Lo compre en un taller del pueblo, pero es de marca AL-KO

ertitofeli
04/04/2017, 18:39
Hola compañeros, yo tengo antirrobo la bola para cuando está guardado y el bombín para cuando circulas como bien ha dicho el compañero por si acaso paras un día a demás de un cable tipo los de las bicicletas de acero que va cogido al enganche del coche .
Nosotros tenemos un comanche petit.

Edito: comprado en amazón, la bola 19,90€ cuando en tienda en Castellón me pedían 46€ y el bombín tambíen en amazón por 7,99€165038165039

fran375
04/04/2017, 22:30
Pues yo llevo este para cuando paramos en ruta.

165050
165051

Un saludo

Playeras
05/04/2017, 00:00
Holaaa!
Ya hace días que os leo y hace unas semans pedí consejo sobre comprarme un carro y por fín ya lo he hecho. Mi primera adquisición ha sido un inesca brasilea de 21 años, pero en muy buen estado. Con muchas dudas y con ganas de estrenarlo. No podrá ser en semana santa porque reservé hace un mes la despedida de los bungalows, pero en mayo cae la primera salida.
Una de las dudas es el cableado eléctrico. Podéis aconsejarme y ponerme alguna fotito para coger ideas. Soy muy novata.
un saludo y gracias a tod@s!

lakitty
05/04/2017, 10:31
Hola compañeros, yo tengo antirrobo la bola para cuando está guardado y el bombín para cuando circulas como bien ha dicho el compañero por si acaso paras un día a demás de un cable tipo los de las bicicletas de acero que va cogido al enganche del coche .
Nosotros tenemos un comanche petit.

Edito: comprado en amazón, la bola 19,90€ cuando en tienda en Castellón me pedían 46€ y el bombín tambíen en amazón por 7,99€165038165039

ostras que bueno!

no tendrás los links??? voy a mirar...

lakitty
05/04/2017, 10:31
bienvenida playeras! en nada lo estrenáis ..verás que ilusión! jajajaj

Hector74
05/04/2017, 10:39
Holaaa!
Ya hace días que os leo y hace unas semans pedí consejo sobre comprarme un carro y por fín ya lo he hecho. Mi primera adquisición ha sido un inesca brasilea de 21 años, pero en muy buen estado. Con muchas dudas y con ganas de estrenarlo. No podrá ser en semana santa porque reservé hace un mes la despedida de los bungalows, pero en mayo cae la primera salida.
Una de las dudas es el cableado eléctrico. Podéis aconsejarme y ponerme alguna fotito para coger ideas. Soy muy novata.

Bienvenidos y a disfrutarlo.

Instalación electrica a que te refieres?? a la propia del remolque o a la que colocamos cada uno una vez instalados??

Pongo alargadera y de ahi dos o 3 cables con casquillo e interruptor para bombilla normal con bombillas de bajo consumo (voy cambiando a las de led) pasando los cables por donde buenamente molesten menos y sujetos con bridas.

webyako
05/04/2017, 15:43
Chicos, como estoy esperando que nos entreguen la caravana, estoy vendiendo alguna cosa del carro.

Os dejo la nevera que hemos usado y que llevábamos en el cofre del comanche.

http://www.milanuncios.com/frigorificos/nevera-pequena-228002708.htm

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170405/0792806b444c11ba2698a98a0f930aa1.jpg

Gracias

Enviado en movimiento

chicharrin66
05/04/2017, 20:58
Holaaa!

bienvenidos Playeras al hilo de los carromateros, y a disfrutar muchisimoo de ese inesca...

saludetess..!!

gusepe
06/04/2017, 01:09
El domingo engancho!!!! Que ganassss

vanesatortosa
06/04/2017, 10:55
Qué bien! Yo el jueves!!!! 😀

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

chicharrin66
06/04/2017, 11:25
Nosotros enganchamos el viernes 14, vamos al park playa bará de tarragona..

Saludetess..!!

fogonazo630
06/04/2017, 16:49
Buen camping el park playa Bará... allí estrené yo mi raclet... y guardo muy buen recuerdo.
Este año nos vamos al Las Palmeras por cambiar y que mis chicas toquen la arena playera y se quiten el mono...
A disfrutar de los carritos...

Alexmaxx13
07/04/2017, 00:33
Yo esta semana santa aun no engacho, tengo que poner la bola aun y estoy mirando algun sitio que este bien de precio y me lo pongan bien. Alguna recomendacion? Me han recomendado TopGear en Tarrasa sale en 275€.
Creo que el enchufe del carromato es de 7 cables, en ese caso no se puede poner el otro no?

maguilabcn
07/04/2017, 00:49
Yo esta semana santa aun no engacho, tengo que poner la bola aun y estoy mirando algun sitio que este bien de precio y me lo pongan bien. Alguna recomendacion? Me han recomendado TopGear en Tarrasa sale en 275€.
Creo que el enchufe del carromato es de 7 cables, en ese caso no se puede poner el otro no?
Puedes poner el de 13 pins y comprar un adaptador a 7

chicharrin66
07/04/2017, 12:30
Engaaa,, que ya mismo enganchass....:yes:

Saludetess..!!

Hector74
07/04/2017, 12:41
Me gustaria enganchar, pero vamos a dejar para mas adelante, que tengáis buen viaje y disfrutar como no esta escrito.

maguilabcn
07/04/2017, 14:00
El jueves salgo como alma que persigue el diablo 😈👹

ertitofeli
07/04/2017, 17:56
Buenas tardes compañeros, nosotros enganchamos por primera vez el jueves santo con rumbo a Carcassonne (Francia) camping Le Citée ... Ya hemos estado varias veces con tienda y ahora estrenaremos nuestro Petit Comanche. :wave:

surfingcompact
07/04/2017, 17:58
el jueves enganchamos rumbo fuentespalda! que ganas

No cuentes los días, haz que los días cuenten!

hedonoso_te
07/04/2017, 23:18
Nosotros estamos cenando en el Camping Ciudad de Caceres.
Camping municipal, bastante decente (muy decente) con parcelas amplias (hemos montado carro y avance y sobra parcela) y baño completo individual en cada parcela.
De momento sólo dio tiempo a llegar y montar... mañana veremos más cosas.

Saludos campistas!!

chicharrin66
08/04/2017, 08:32
El jueves salgo como alma que persigue el diablo 😈👹

Jajajja que bueno...

Cuidadin con el asfalto a los que vais enganchando y a disfrutarlo muchoo..

Saludetess..!!

Nachonachete
08/04/2017, 11:36
Que envidia... Nosotros esta Semana Santa nada de nada. Disfrutad todos los que teneis la oportunidad.

Fernando Navarro
09/04/2017, 10:44
Hola.buenas quiero viajar este verano hacia Granada con un comanche brisa que todavía no hemos estrenado me gustaría que me recomendarais algún camping vamos sin niños Disculparme mi nombre es Fernando y no se si hará mucho calor iríamos en septiembre gracias anticipadas saludos

fran375
09/04/2017, 14:35
Qué envidiaaaaa…:yes: que no a disfrutar, esta semana toca pueblo. Pero el próximo puente no me resisto,

Que disfrutéis de estos días tan buenos.
Un saludo

El Pernales
10/04/2017, 11:28
Nosotros preparando la inesca tirol con rumbo a Babia, en León. El jueves hacemos fu como el gato

chicharrin66
10/04/2017, 11:33
Oleee,, ya empieza el movimiento,,

Nosotros ayer abrimos el carro para prepararlo todo,, y el viernes tempranico para roda de bará, tarragona...

Saludetess..!!

lakitty
10/04/2017, 12:26

Alex yo miré en varios sitios y es donde mejor me salió de precio.. todos los carros tienen de 7 pins..pero puedes ponerle 13 y pillar adaptador por si algun dia te pasas a cv (las nuevas llevan 13..las antiguas 7..)

santos_p406
11/04/2017, 00:40
Yo espero sacar también mi Inesca Tyrol mña para ponerlo a punto para la escapada inminente.

Por fiiinnn

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

maya20042011
11/04/2017, 09:35
Hola buenos dias, estamos mirando que suelo poner en el camping, porque si ponemos rafía y la parcela tiene verde, cuando levantemos que vamos estar 3 meses no le quedará nada de verde, que pondriais vosotros?? es nuestro primer remolque tienda y estamos un poco perdidos, en la tienda chalet hace 2 años pusimos rafia pero el camping de verde nada!!! saludos

chicharrin66
11/04/2017, 11:33
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?86602-%C2%BFmalla-de-rafia-%C3%B3-anti-hierba

Hay varios hilos en los que se trata el tema..

Nosotros ponemos la tela antihierbas..

Saludetess..!!

surfingcompact
11/04/2017, 23:23
Hola buenos dias, estamos mirando que suelo poner en el camping, porque si ponemos rafía y la parcela tiene verde, cuando levantemos que vamos estar 3 meses no le quedará nada de verde, que pondriais vosotros?? es nuestro primer remolque tienda y estamos un poco perdidos, en la tienda chalet hace 2 años pusimos rafia pero el camping de verde nada!!! saludos
No es un problema vuestro, poned lo que queráis, son 3 meses que pagáis. desaconsejo totalmente la rafia porque no deja pasar el agua y embolsa, mejor antimalas hierbas.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

walas
12/04/2017, 13:48
¿como veis el tema de salir en estas fechas con el romelquetienda? ¿no hará demasiado frio o humedad?

Txibo
12/04/2017, 15:50
Sin problema! Lleva un calefactor o chisme por el estilo y un buen nórdico por si acaso. Como mucho depende de a donde vayas, a la noche hará "fresco". pones el calefactor para cenar, jugar a las cartas... Y para dormir a mi con el nórdico me sobra, si hace mucho frío. El calefactor no me gusta dejarlo puesto a la noche... No me fio

fran375
12/04/2017, 21:34
¿como veis el tema de salir en estas fechas con el romelquetienda? ¿no hará demasiado frio o humedad?

Como te comenta Txibo no tienes problema, yo para el montana llevo uno de aceite pequeño del Lidl me parece que es de 800W puesto en el centro del comedor y caldea todo sin quemar.
Para el cenador algo más contundente un tropicano de taurus. Pero ese solo cuando estamos en el.

Un saludo

Nachonachete
14/04/2017, 19:19
Hola a todos. Tengo dos niños pequeños que duermen en la cama de la tapa del wolder chaman. Mi duda es si creeis que la tapa de fibra será capaz de aguantar su peso a medida que vayan creciendo. Pensais que la tapa (y las bisagras) aguantarian en peso de dos adultos si algun día recibo invitados?
Que opinais los usuarios de comanches, inescas, etc.. Pensais que son robustas las tapas de fibra de vuestros remolques?

maiale43
14/04/2017, 21:20
Yo he tenido inesca tauro y dormíamos dos adultos en cada cama sin problema , el peso va a las patas y creo k aguanta todo lo k le eches

Nachonachete
14/04/2017, 22:49
Ah.. ok.. es que no se si dentro de la fibra vendrá reforzado con una estructura de hierro o algo, o si segun la marca viene de una manera diferente pero cuando me he metido para hacer la cama alguna vez me ha parecido un poco endeble incluso me planteaba hacerme un par de patas para reforzar la parte de la bisagra.

fran375
15/04/2017, 14:12
Hola, normalmente lo que refuerza la tapa de fibra es la baca que ala ved es donde se montan las patas, te hablo de los Wolder que son los que conozco.
Y como te dicen aguantan un par de adultos perfevtamente.

Un saludo

Danielpuertomas
15/04/2017, 22:52
Hola, yo me uno al grupo también. Me acabo de comprar un Wolder tuareg del 2003. Lo hemos probado este puente y es una maravilla y a mi niña le encanta. Ahora a esperar el veranito para seguir disfrutando. Saludos a tod@s.

fran375
16/04/2017, 20:14
Bienvenido Daniel desde Madrid.

Un saludo

sergioyamaia@gmail.com
17/04/2017, 10:18
Buenos días:
Me estreno en esta web. Tengo carrotienda, aunque todavía no hemos podido estrenarlo porque tenemos que hacerle unos arreglillos. Es bastante antiguo, un comanche Atlanta, lo compramos de segunda mano. Hemos tenido que reparar algún tubo y la chapa también requiere algún arreglo porque está algo desajustado y no veais lo que cuesta cerrarlo y que quede bien. ¿Alguien ha hecho arreglos en la chapa del carro? ¿Es costoso? También tenemos que arreglar alguna cremallera, en fin... Esperemos que podamos estrenarlo pronto.

gusepe
17/04/2017, 12:27
Nosotros estamos cenando en el Camping Ciudad de Caceres.
Camping municipal, bastante decente (muy decente) con parcelas amplias (hemos montado carro y avance y sobra parcela) y baño completo individual en cada parcela.
De momento sólo dio tiempo a llegar y montar... mañana veremos más cosas.

Saludos campistas!!
Ese lo estuve barajando yo, creo que para el año que viene

gusepe
17/04/2017, 12:31
Hola a todos. Tengo dos niños pequeños que duermen en la cama de la tapa del wolder chaman. Mi duda es si creeis que la tapa de fibra será capaz de aguantar su peso a medida que vayan creciendo. Pensais que la tapa (y las bisagras) aguantarian en peso de dos adultos si algun día recibo invitados?
Que opinais los usuarios de comanches, inescas, etc.. Pensais que son robustas las tapas de fibra de vuestros remolques?

En el mio a veces para hacer la cama me subo y cruje, pero para niños yo creo que sin pegas, yo peso 90kg

gusepe
17/04/2017, 12:42
Ya de vuelta de una semana seguida, estuve en el camping de las breñas en Córdoba y totalmente desaconsejado. El coche rozaba en los bajos, los bater sin tapa y sin papel, solo 1 fregadero de agua caliente, los puntos de luz muuuuy lejos, para colmo un día se quedó el camping sin luz, no funcionaban baños ni nada y encima me lo cobraron. La carretera super estrecha y mal asfaltada, como te cruces con otro coche,... sin actividades para niños, perros sueltos de los fijos que dejan cagadas en las parcelas,.... FATAL. Visite un día Córdoba y otro el castillo de Almodóvar del Río y me fui corriendo de allí al tercer dia

El segundo tramo, me fui al ya conocido por mi camping pueblos blancos en Olvera. Este ya está bastante mejor, pero la gente acampada muy cerda. No tiraban de la cadena después de lo "gordo" papeles por el suelo,... En fin poco reprochable al camping pero mucho a los campistas. Aquí todos los días actividades para niños y aceptan tarjeta ACSI cosa que en el otro no. Y con dos días mas de estancia me salio mas barato que el otro

Frus_fris
17/04/2017, 17:10
Hola a todos buenas tardes.
Estos deseando estrenar nuestro Wolder nómade y lo haremos el próximo.puente de mayo. Somos novatos y querría q nos recomendaseis algun camping por la zona de Valencia. Hemos estado mirando algunos. El santa Marta de Cullera por ejemplo no tiene mala pinta. Podríais comentarnos alguien que lo haya probado?. Muchas gracias!!!!.

podoman
18/04/2017, 09:19
Hola
Este agosto vamos a eurodisney con nuestro querido carro.
Salimos de Lleida y queremos hacer parada cerca de limoges i de la autopista.
Estamos buscando algo q salga bien d precio y que podamos dejar el remolque seguro....o sea a cubierto..
A ver si me ayuda alguien....

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

ertitofeli
18/04/2017, 12:28
Buenos días compañeros, ya de regreso y "al tajo".. después de pasar unos días en Carcassonne (Francia) en el camping La Cité ... nuestra primera salida con el comanche petit.... menudo cambio de la tienda al carro, de dormir en colchón hinchable a dormir sobre colchón, de dormir en saco a dormir con edredón (porque por la noche hacía fresquito).
La verdad un cambio notable. La única pega es que un viaje que normalmente son 6 horas a lo sumo, nos costó casi 8... no se si será por la novedad pero de 100-110 no he pasado.... vosotros a que velocidad media vais?
Intentaré a lo largo del día subir fotos del Petit Comanche.

podoman
18/04/2017, 12:37
Hola me alegro de tu primera salida...yo ya llevo 4 años con carro...y no lo cambio por nada.
Creo que la velocidad q comentas ya está bien...yo de 110 no paso.
Tengo entendido que como las ruedas son mas pequeñas tienen que girar mas veces que las del coche por tanto se calientan el doble.....y de ahi...que tienes q vigilar y a parte de las leyes...
Suerte y paciencia en la carretera

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Hector74
18/04/2017, 16:16
Hombre la velocidad legal en España son de 80km/h en carreteras limitadas a 100 km/h y de 90 km/h en autopistas y autovías con limite a 120 km/h. A partir de aquí entramos en ir en velocidades ilegales.

Por velocidad de las ruedas, normalmente son de código de velocidad M, con lo cual están homologadas hasta un máximo de 130 km/h si están en buen estado.

En Francia el límite es lo que sea para turismos sin remolque a excepción de si hay señalización que lo indique. Que hay tramos donde se puede circular incluso a 130 km/h, allá cada cual con su salud.

En mi caso, circulando por casa, en carretera voy a la velocidad que marquen los camiones y en autovía con la aguja en 100 km/h que con el gps me da 96 km/h

muchabeer
18/04/2017, 16:35
Yo con el carro, a 100...

Ni me llegan a coger los buses, ni vas fastidiado o fastidiando a los camiones...

enviado por burbujas de cerveza...

gusepe
19/04/2017, 00:16
Yo suelo ir a 100 con el control de velocidad. Puntualmente me he puesto a 120-130 para adelantar, el coche parece que no lleva nada

Txibo
19/04/2017, 00:38
Yo también con la velocidad de crucero a 100... Se hace un poco más largo, pero la cuestión es llegar

chicharrin66
19/04/2017, 07:54
Molaría una quedada de carromateros..!!

Ahí lo dejo..

Saludetess..!!

chicharrin66
19/04/2017, 07:57
Esta S S en roda de bará..

165734

165735

Saludetess..!!

Hector74
19/04/2017, 08:15
Molaría una quedada de carromateros..!!

Ahí lo dejo..

Saludetess..!!

Ademas con los pocos que se ven en los campings y en ruta, seria un puntazo.

dabocastillo
21/04/2017, 12:19
Hola remolqueros!!!una pregunta como es mejor aplicar impermeabilizante?
Con un pulverizador o a brocha? Espero respuestas jeje y si es posible alguna fotito
Gracias!!!

Txibo
21/04/2017, 12:34
Yo lo he aplicado con un rodillo pequeño de espuma. Y muy bien la verdad. Para el inesca Horizon necesite dos latas de las grandes para hacerlo entero, una el año pasado y otra este... Trata de hacer paños enteros, no dejes a medias ningún lateral ni techo, si no se notará la diferencia de color.

ymas13
21/04/2017, 12:46
Yo lo he aplicado con un rodillo pequeño de espuma. Y muy bien la verdad. Para el inesca Horizon necesite dos latas de las grandes para hacerlo entero, una el año pasado y otra este... Trata de hacer paños enteros, no dejes a medias ningún lateral ni techo, si no se notará la diferencia de color.
Hola, podrias indicar el impermeabilizante que has usado?

Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

chicharrin66
21/04/2017, 12:53
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?90857-Consulta-respecto-a-carro-tienda-Raclet-Corail

Aquí se comenta algo y hay alguna foto.

Saludetess..!!

Txibo
21/04/2017, 12:58
Es fabsil. Donde mejor lo he encontrado es por internet en la web de FERREHOGAR. La lata grande de 5 litros unos 55 euretes con gastos de envío. Y la verdad que está última vez me llegó en un día

Txibo
21/04/2017, 12:58
Una buena inversión si te pilla el diluvio....jejejeje

gusepe
22/04/2017, 14:34
Utiliza pulverizador, yo lo compre en los chinos. Con una garrafa te da para todo el carro. Con rodillo también es posible, tardas más y consumes más producto. Seguramente quede mejor también al empapar más.

Utiliza el fabsil. Yo lo encontré por eBay

Txibo
22/04/2017, 15:41
Ya te digo si empapa....jejejeje. se me acabó en un tis-tas

Txibo
22/04/2017, 15:45
Bueno, ya instalado para una semana en el playa Tropicana... Ahora a hacer un poco de compra así que si alguien está por aquí, cerveza fría dentro de un rato...
El viaje espectacular, un clima estupendo y recordando por que me gusta conducir... Desde Zaragoza hasta aquí por la carretera nacional, sin tráfico, solecito, y unos paisajes espectaculares... Que todos los viajes sean así!!!

dabocastillo
22/04/2017, 16:15
Txibo y gusepe cuanto gastasteis cada uno?
Es para acerme una dia de la cantidad a comprar...

Txibo
22/04/2017, 16:42
Yo, solo lo que es el carro, una lata de 5l.
Y este año otra para echarle al avance.
Eso sí, este carro es un bicho grande

dabocastillo
22/04/2017, 19:38
Ok.. entonces pedire 5...
El mio es un altus safari... o altus cadaques,
Es sencillo 2 camas el saloncito y toldo playero al lado..
Creo que sera suficiente cn 5...
A ver que dice gusepe.. lo que gasto el

muchabeer
23/04/2017, 10:19

Si le das con rodillo... De 7,5 a 10 Litros...

Eso sí... Queda a toda prueba de agua...

chicharrin66
23/04/2017, 11:00
Bueno, ya instalado para una semana en el playa Tropicana... Ahora a hacer un poco de compra así que si alguien está por aquí, cerveza fría dentro de un rato...
El viaje espectacular, un clima estupendo y recordando por que me gusta conducir... Desde Zaragoza hasta aquí por la carretera nacional, sin tráfico, solecito, y unos paisajes espectaculares... Que todos los viajes sean así!!!

A disfrutarlooo txiboo...!!

Saludetess..!!

dabocastillo
23/04/2017, 11:49
Le dare con pulverizador...
Creo que sera mas comodo...
Comprare pues 7.5 litros mas bale que no me falte..
Gracias

coki
23/04/2017, 14:08
Hola según vuestra experiencia con los carrotienda q usáis para calentar carrotienda por la noche. Calefactor de aire y unos buenos edredones. Llevamos niños pequeños y tenemos miedo al respecto.

Txibo
23/04/2017, 15:10
Yo calefactor de los de aire, de los que se usan en los baños en invierno... Y un buen nórdico para la cama. Si tienes que comprar calefactor, trata de que sea con la seguridad esa de que si se cae se para. Por si las moscas...

gusepe
23/04/2017, 15:23
Jajaja lo acabo de decir. Primero con rodillo, gaste 5l a rodillo y no hice ni la mitad del remolque, procure dar a lo más importante.

Compré otra garrafa, esta vez probé con el pulverizador y le di al remolque entero y me sobró unos 2l

ertitofeli
28/04/2017, 14:02
Hola compañeros, os voy a presentar a nuestro Comanche Petit, como bien indica nu nombre es pequeñito pero para una pareja como nosotros, realmente suficiente. Las fotos están tomadas en la salida que hicimos a Carcassonne (Francia), camping La Cité en esta semana santa166275
166276

166278166277
En esta salida no hemos llevado tienda cocina por lo que hemos montado el mueble cocina dentro y aún hay sitio para una mesa y dos sillas.

ertitofeli
28/04/2017, 14:09
Se monta y desmonta realmente en 15m como mucho y eso que le ponemos los cuatro vientos y una piqueta en cada lateral ya que el avancé va incorporado al carro, solo tienes que abrir y subir las barras como si fueran paraguas o sombrillas.
La diferencia entre montar esto y las tiendas con las que hasta ahora íbamos es abismal. Tanto la de 2'' que tenemos como la Arpenaz 4.1 que seguimos teniendo (no se para que :yaya: tardábamos casi dos horas, sobre todo esta última tienda que es muy grande.
Como he comentado en otro post lo que sí hemos notado es la velocidad ya que un viaje de 5,30 horas se convierte en casi 8 .... pero por lo demás ¡¡¡ MENUDA DIFERENCIA !!!!

dabocastillo
28/04/2017, 14:29
Se monta y desmonta realmente en 15m como mucho y eso que le ponemos los cuatro vientos y una piqueta en cada lateral ya que el avancé va incorporado al carro, solo tienes que abrir y subir las barras como si fueran paraguas o sombrillas.
La diferencia entre montar esto y las tiendas con las que hasta ahora íbamos es abismal. Tanto la de 2'' que tenemos como la Arpenaz 4.1 que seguimos teniendo (no se para que :yaya: tardábamos casi dos horas, sobre todo esta última tienda que es muy grande.
Como he comentado en otro post lo que sí hemos notado es la velocidad ya que un viaje de 5,30 horas se convierte en casi 8 .... pero por lo demás ¡¡¡ MENUDA DIFERENCIA !!!!
Muy chulo..
Comodo y para los personas lo veo perfecto para rutear

vanesatortosa
28/04/2017, 16:18

Y además del montaje el dormir en alto, el poder llevar más cosas, yo también, salvo la velocidad todo lo que veo son ventajas.... A disfrutarlo!!!

chicharrin66
28/04/2017, 16:56
A disfrutarlo muchoo,, Guapisimooo...

Y como vamos mas despacio disfrutamos mas del paisaje...
Nosotros como no se puede correr optamos hasta por no coger autopistas,, al fin y al cabo el trayecto también es parte de la escapada..

Saludetess..!!

chicharrin66
28/04/2017, 16:57
Por cierto,, ya nos comentareis que tal el camping..

Saludetess..!!

ertitofeli
28/04/2017, 18:17
Hola compañeros, a este camping es la segunda vez que venimos. La verdad para lo que pagas está muy bien, parcelas con sombra, bien delimitadas, con luz, sobre los 100m/2 , sanitarios limpios, te dan una tarjeta electrónica para salir y entrar con el coche para abrir la barrera y una pulserita para ir por dentro del camping. La Cité está a 12 minutos andando por un caminito bordeando un río.
Tiene restaurante, con carta y sobre todo lo más sufrido, pizzas ... jajajaja .. Para verano también tiene piscina enorme para grandes y otra para niños, zonas de juegos ( petanca, columpios, campos de basquet y fútbol) y unas barbacoas para tú poder hacerte allí "la torrá" que quieras.
Lo dicho, sobre todo lo cerca que está de la ciudad medieval.

jabito05
28/04/2017, 19:08
Ertitofeli precioso tu comanche disfrútalo mucho.
Todavía añoro nuestro comanche lince II... vaya ratos buenos...
Solo aconsejarte una cosa, yo al principio también ponía rafia en el suelo hasta que un día llovió y aquello se convirtió en un lago improvisado. Si puedes cambia la rafia por otro suelo que drene. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josuparaca
30/04/2017, 13:17
Se vende conver inesca tauro. Modelo grande . Con dos avances. 2 camas de 135x180. Avance delantero cerrado cono habitación y el.lateral se puede desmontar el cerramiento y usarlo de toldo de verano. Ruedas en buen estado. Lonas y cremalleras en buen estado. Impermeabilizado. se entrega con rafia para suelo y para sombra. nevera pequeña. tienda cocina equipada. con maderas y borriquetas.

cambiaría por caravana pequeña .https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170430/f317c5aabf2e76f1793461d7d92ce2b1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170430/309e605ea31c9c012822708c7e427ad2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170430/823e7868100aae9d6d8e9284d1e5cb08.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

salvyjes
30/04/2017, 13:17
buenos dias me presento, soy de murcia y estoy en camino de adquirir un remolque.
De lo que estoy viendo lo que mas me gusta es un wolder chaman en 900 euros, que esta muy cuidado.como lo veis?

josuparaca
30/04/2017, 13:22
buenos dias me presento, soy de murcia y estoy en camino de adquirir un remolque.
De lo que estoy viendo lo que mas me gusta es un wolder chaman en 900 euros, que esta muy cuidado.como lo veis?
Ese no está mal...pero mola más el mio je je je je. ..

Hector74
30/04/2017, 15:05

Me parece un precio bastante bueno si esta todo en orden.

josuparaca
30/04/2017, 15:06
Me parece un precio bastante bueno si esta todo en orden.
Esta todo al día ...documentación. lonas.. cremalleras. Chasis.....bien.... solo que esta acampada ..un tubo del avance se ha soltado una soldadura.. y lo doy reparado...o descuento equivalente para que el comprador lo arregle

Hector74
30/04/2017, 15:07
Ese no está mal...pero mola más el mio je je je je. ..

EL Inesca Tauro que tuve tenia las camas de 120x190, así como en los manuales en pdf que dispongo, no digo que el tuyo no las tenga de 135, solo que el mio que era mas moderno las tenia mas estrechas. Nada mas que por curiosidad.

josuparaca
30/04/2017, 15:09
EL Inesca Tauro que tuve tenia las camas de 120x190, así como en los manuales en pdf que dispongo, no digo que el tuyo no las tenga de 135, solo que el mio que era mas moderno las tenia mas estrechas. Nada mas que por curiosidad.
Pues me haces dudar....yo medí los colchones y median 134 lo que es la goma espuma. ..y aun queda hueco...pero vamos que si quieres te los mido de nuevo

Nachonachete
30/04/2017, 15:30
Cada carro tiene sus cosas. buenas. Yo tengo un wolder chaman y las camas son de 1'40. Son las mas grandes que hay en carros (al menos de los que yo miré en su dia). El montaje es bastante similar en los đos y nunguno de los dos tiene repuestos (sus fabricas han cerrado). Yo cuando lo compré di prioridad al tamaño de las camas y el color de las lonas que me gustaba mas el chaman

Fernando Navarro
30/04/2017, 15:38
Hola grupo tengo el carro metido en un aparcamiento de coche y he encontrado una plaza en un parquímetros de caravanas por el mismo precio pero tendría que estar a la imterperie pero tendría sitio para abrirle para hacer algo o cuando se mojara poder secarle o cualquier cosa le pasaría algo tampandole bien gracias anticipadas saludos

Hector74
30/04/2017, 16:04
Pues me haces dudar....yo medí los colchones y median 134 lo que es la goma espuma. ..y aun queda hueco...pero vamos que si quieres te los mido de nuevo

No hace falta, me pase a los sin piquetas, tengo un wolder tuareg.

El Tauro que tuve era del 2005 , ahora mirando el manual son camas de 125x190, ya con la caja de remolque diferente y las lonas en color gris, azul y verde. El tuyo creo que es algo mas antiguo y la caja es diferente, asi que las camas pueden no ser iguales.

Hector74
30/04/2017, 16:08
Hola grupo tengo el carro metido en un aparcamiento de coche y he encontrado una plaza en un parquímetros de caravanas por el mismo precio pero tendría que estar a la imterperie pero tendría sitio para abrirle para hacer algo o cuando se mojara poder secarle o cualquier cosa le pasaría algo tampandole bien gracias anticipadas saludos

Por bien que lo tapes siempre esta expuesto al sol y a cambios de temperaturas mas radicales que teniéndolo en parking cerrado. También lo tengo en cerrado y no puedo abrirlo, pero prefiero tenerlo asi que no casi todo el año a la intemperie.

surfingcompact
30/04/2017, 16:15
Por bien que lo tapes siempre esta expuesto al sol y a cambios de temperaturas mas radicales que teniéndolo en parking cerrado. También lo tengo en cerrado y no puedo abrirlo, pero prefiero tenerlo asi que no casi todo el año a la intemperie.
yo el mio lo tengo a cubierto todo el año y cuando lo necesito lo abro y no tengo problema, los techos de los parkings son altos.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

Hector74
30/04/2017, 23:19
Donde lo tengo no me da el ancho para poder abrirlo, hay montados muebles y una escalera que sube a la vivienda.

gusepe
01/05/2017, 00:49
El mio tiene camas de 120, son pequeñas, pero así se arrima mas mi mujer,jajaja

Fernando Navarro
01/05/2017, 09:19
Muchas gracias por vuestro consejo me parece que lo voy a dejar donde esta

ymas13
01/05/2017, 09:21
Hola compañero, es muy buen precio.
Yo compré el mismo modelo hace 6 meses por 1.100€

Salu2

Carmina
01/05/2017, 12:38
Buenos días, alguien conoce este modelo "Wolder Hoggar 2" Qué os parece?
Nunca lo he visto al natural, solo he visto fotos.
http://generalwolder.es/productos/145-hoggar-2

Gracias!
Saludos!

Nachonachete
01/05/2017, 13:17
Hola Carmina. Yo nunca los he visto! Como has encontrado ese enlace? Yo en la web de wolder no veo nada de remolques tienda. Es mas, si voy navegando desde tu enlace y me salgo no puedo volver a encontrarlo [emoji15]

Pero es precioso.

Carmina
01/05/2017, 13:20
Hola Carmina. Yo nunca los he visto! Como has encontrado ese enlace? Yo en la web de wolder no veo nada de remolques tienda. Es mas, si voy navegando desde tu enlace y me salgo no puedo volver a encontrarlo [emoji15]

Pero es precioso.

Lo he encontrado en Internet, ya no lo hacen, los que hay son de segunda mano. Hay fotos si lo buscas en Google

Pitufa13
03/05/2017, 10:20
Buenas somos muy L en el tema de comanche
Somos familia de 4acabamos de comprar comanche atlanta con 15 años porque la economia con dos peques no dava para mas .
Hayer estubimos preparando todo para dar una escapado y casi le pegamos fuego uffffff
No sabemos como poderla cerrarla bien algo toca y la habrimos cerramos 10 veces desespwrante .
Me podeis decir si las telas de dentro se telas de dentro se tienen que soltar todas ?????

walas
03/05/2017, 10:33
¿Teníais las patas niveladoras puestas? como ya comenté anteriormente, a mi me costaba mucho cerrarla hasta que me di cuenta que en según que terrenos el tener las patas extendidas torsionaba levemente el cajón de la comanche, lo suficiente para que no cerrase bien. Al plegarlas y caer el peso solo sobre las ruedas se cerraba perfectamente.

Nachonachete
03/05/2017, 15:27
Pitufa, creo que no eres la unica que le pasa . Prueba lo que dice walas a ver si hay suerte. Yo en el chaman tengo que plegar muy bien las lonas para que cierre bien. Alguna vez he probado de sacar las puertas (lateral y frontal) y algo ha mejorado.

Un saludo

maguilabcn
03/05/2017, 16:26
Somos familia de 4acabamos de comprar comanche atlanta con 15 años porque la economia con dos peques no dava para mas .
Hayer estubimos preparando todo para dar una escapado y casi le pegamos fuego uffffff
No sabemos como poderla cerrarla bien algo toca y la habrimos cerramos 10 veces desespwrante .
Me podeis decir si las telas de dentro se telas de dentro se tienen que soltar todas ?????
Hola todos hemos pasado x la L
X cierto que modelo es

maguilabcn
03/05/2017, 16:27
el Atlanta no me había dado cuenta

ymas13
03/05/2017, 17:16
Creo que el secreto esta en doblar bien las telas.
En mi wolder chaman incluso meto sillas, la mesa cocina y la mesa de camping del decathlon.

Salu2

chicharrin66
03/05/2017, 19:00

Mira tambien las bisagras de apertura, vaya a ser que tenga alguna pelin abierta y descuadre la tapa,, yo llevo en el cherokee las 4 sillas y mesa de camping y el tendedero y no problem para cerrar..

Ahhh y ya nos contareis que habeis hecho para casi prenderle fuego,, jajajja

Saludetess desde Barcelona..!!

muchabeer
03/05/2017, 19:41
Creo que el secreto esta en doblar bien las telas.
En mi wolder chaman incluso meto sillas, la mesa cocina y la mesa de camping del decathlon.

Salu2

El truco es el doblar bien las telas, dejar la puerta frontal casi abierta del todo, y que los hierros no queden uno encima del otro... Moverlos, para que queden al lado y no encima...

Yo meto 3 mesas, el escalón de 2 peldaños, y 2 rafias...

miguelius
04/05/2017, 09:35
Hola a todos, ayer me di cuenta que el reflectante de color naranja que lleva mi wolder tuareg en el lateral izquierdo no esta, solo queda la marca de su existencia sobre la fibra. Mis preguntas son dos, sabeis si es obligatorio llevarlo?? y por supuesto, alguien sabe donde se puede encontrar otro para sustituirlo??
Gracias de antemano
Saludos

muchabeer
04/05/2017, 10:46
Hola a todos, ayer me di cuenta que el reflectante de color naranja que lleva mi wolder tuareg en el lateral izquierdo no esta, solo queda la marca de su existencia sobre la fibra. Mis preguntas son dos, sabeis si es obligatorio llevarlo?? y por supuesto, alguien sabe donde se puede encontrar otro para sustituirlo??
Gracias de antemano
Saludos

En cualquier Norauto, Aurgi, etc, tienen...

Y supongo que debe de llevarlo, para que se vea mejor por la noche...

La normativa, habla de que es obligatorio en vehículos (y supongo que remolques y semirremolques también) a partir de x metros... Lo que no se si son los dispositivos reflectantes, o iluminados...

Si lo encuentro, lo pongo por aquí...

muchabeer
04/05/2017, 10:51
Algo he encontrado...

166793

muchabeer
04/05/2017, 10:55
Tampoco lo veo claro, pero... Póntelo, pónselo...

:partiendo::partiendo::partiendo:

chicharrin66
04/05/2017, 12:06
166796

Saludetess..!!

miguelius
04/05/2017, 12:23
Gracias por las respuestas. Esta tarde ya tengo faena, de excursion al norauto mas cercano.
Saludos.

gusepe
04/05/2017, 13:14
El mio los laterales no traía y se los puse, por 4 perras voy mas seguro

gusepe
04/05/2017, 13:14
Del tema de meter cosas dentro, a mi solo me caben los sacos de dormir y almohadas, eso si, extendidos

Txibo
04/05/2017, 14:48
Buah, pues no si si yo llevo en los laterales algún reflectante... Habrá que mirar, y ponerle si eso... En lo de meter cosas dentro, lo bueno de un carro grande y viejo, es que sitio hay para aburrir... Armario, mesas sillas, cocina toldos​, avance, vajilla, las luces, visera de verano.... Todo, menos la nevera y la bombona de campingaz, que no me fío de llevarla ahí dentro...

Txibo
04/05/2017, 14:50
Del tema de meter cosas dentro, a mi solo me caben los sacos de dormir y almohadas, eso si, extendidos

Las almohadas si que no me entran... Y lo he intentado, pero nada

Nachonachete
07/05/2017, 13:52
El truco es el doblar bien las telas, dejar la puerta frontal casi abierta del todo, y que los hierros no queden uno encima del otro... Moverlos, para que queden al lado y no encima...

Yo meto 3 mesas, el escalón de 2 peldaños, y 2 rafias...

Eso si que es cierto Muchabeer. Yo en el mio me he dado cuenta que por mas que lo intente, la barra telescopica lateral que va encima de la puerta es un pelin larga y plegada se me monta envima de las demas. Quiza sea uno de los motivos por los que me cuesta cerrar esa esquina de la tapa. Me planteo desmontarla y cortarle unos 10 cm a la barra.

Albertymar
09/05/2017, 18:22
Buenas tardes, en primer lugar presentarme y saludar.

Después de muchas salidas en tienda, hemos dado un pasito mas. Acabamos de compararnos un Wolder Tuareg, de segunda mano.

Este fin de semana lo vamos a estrenar, junto con nuestras peques, en Cabañeros.

Un saludito a todos.

167027

fran375
09/05/2017, 20:21
Bienvenidos, tiene muy buena pinta es Tuareg. Que lo disfrutéis.

Un saludo

chicharrin66
09/05/2017, 20:33
bienvenidos al hilo carromatero albertymar...

a disfrutar muchisimooo de ese tuareg..

saludetesss desde Barcelona..!!

walas
10/05/2017, 21:08
Hola, sabriais decirme cual es el limite de velocidad en Francia y Alemania para coches con remolque tienda? Thnx

gusepe
10/05/2017, 22:58
Sea cual sea, ten cuidado, mis ruedas marca máxima 130km/h

Nachonachete
10/05/2017, 23:51
En autopistas francesas 130. En Alemania ni idea.

luzlatan
11/05/2017, 00:50
Buenas noches amigos!

He aquí un nuevo novato del remolque. Esperando para probar a montarla y, a partir de ahí, os hablo de mis experiencias, dudas, etc.

Buen trabajo a todos los que dáis vida a este foro. Es práctico hasta para los que casi ni hemos abierto el carro.

Por cierto, hemos adquirido una Inesca Dakota. Muy bien conservada, pero qué poco gusto con las telas de las habitaciones. Como les gustan las florecillas a los fabricantes de estos remolques😂😂😂

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El Pernales
11/05/2017, 00:51
Buenas carro tiendistas, tras el último chaparrón en Cáceres vi que a través de la tela se producía un par de gotas. No llegaban a calar, pero por si acaso la quiero dar una mano de impermeabilizante.

he comprado el fabsil de 5 litros y un pulverizador.
quiero saber si antes de darlo, tengo que lavarla con jabón, o pasarla el aspirador y no lavarla, dar solo agua a las partes sucias, mojarla con una manguera.... no sé. Aconsejadme gurús de los carro tiendas.
Cómo he de hacer para limpiarla y echarla el fabsil para dejarla bien impermeabilizada?
acepto toda clase de respuestas

walas
11/05/2017, 01:04
130 con el remolque? Y en autovia?

Nachonachete
11/05/2017, 09:03
130 con el remolque? Y en autovia?
130 con remolque, me referia a las autopistas y autovias en Francia

muchabeer
11/05/2017, 10:46
Buenas carro tiendistas, tras el último chaparrón en Cáceres vi que a través de la tela se producía un par de gotas. No llegaban a calar, pero por si acaso la quiero dar una mano de impermeabilizante.

he comprado el fabsil de 5 litros y un pulverizador.
quiero saber si antes de darlo, tengo que lavarla con jabón, o pasarla el aspirador y no lavarla, dar solo agua a las partes sucias, mojarla con una manguera.... no sé. Aconsejadme gurús de los carro tiendas.
Cómo he de hacer para limpiarla y echarla el fabsil para dejarla bien impermeabilizada?
acepto toda clase de respuestas

Todo depende de la suciedad que tengas...

Si hay alguna mancha gorda, agua, jabón neutro, y con una bayeta...

Por lo demás, un cepillado suave (con una escoba que no sea muy dura), para quitarle el polvo...

Si vas a limpiar alguna mancha primero, antes de dar el fabsil, deja que se seque...

Ya nos irás contando qué tal...

Saludetes

raul.perezfernandez.39
11/05/2017, 16:56
Hola tod@s, y enhorabuena a los nuevos, yo he puesto a la venta mi inesca marsella,por si alguno le interesa soy de Madrid, me he comprado un wolder tuareg.

chicharrin66
11/05/2017, 18:48
Buenas noches amigos!

He aquí un nuevo novato del remolque. Esperando para probar a montarla y, a partir de ahí, os hablo de mis experiencias, dudas, etc.

Buen trabajo a todos los que dáis vida a este foro. Es práctico hasta para los que casi ni hemos abierto el carro.

Por cierto, hemos adquirido una Inesca Dakota. Muy bien conservada, pero qué poco gusto con las telas de las habitaciones. Como les gustan las florecillas a los fabricantes de estos remolques

welcome to de foro..

a disfrutar de ese Dakotaa..

saludetess desde Barcelona..!!

Salva Calatayud
11/05/2017, 22:40
Buenas noches, somos nuevos por aqui. Aun no tenemos carro tienda pero tenemos intención de comprar uno.

Este hilo es genial, esperamos pronto compartir con vosotros nuestras aventuras.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Txibo
11/05/2017, 22:48
Ongi etorri desde Gasteiz!!!!!

El Pernales
11/05/2017, 22:51
Esa no es la bendición que da el papa desde el balcón de san pedro del Vaticano? 😂😂😂😂

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Txibo
11/05/2017, 22:52
😂😂😂 parece la verdad....

luzlatan
12/05/2017, 00:18
Amigos, me tienen bastante preocupadas dos cuestiones. La primera es que he de dejar mi Dakota en un recinto que aunque está vallado, es a la intemperie. Sé que la carcasa es rígida y demás, pero quiero protegerla al máximo de excrementos, polvo, lluvia sucia, etc...
El chico que me la vendió, me regaló una funda de tela dura y un plastico azul transparente para protegerla de estos agentes. La cuestión es que aquí en Tarragona ha llovido estos dos últimos días. Total, que se ha hecho una balsa. Sabéis de algún truquillo? He ido a Norauto y a Aurgi y no hay fundas impermeables.

La segunda cuestión que también me tiene preocupado es la lluvia durante la estancia en camping. He estado ojeando este hilo y comentáis algunos trucos pero no me han quedado demasiado claros.

Venga va, aceptamos consejos.

Gracias de antemano, y disculpad por el rollo.

PD: La bicha cerrada mide 2,06 x 1,47 mas el arcón. La longitud total es de 3,22. Y abierta hace 4,75 x 4,55.

gusepe
12/05/2017, 00:31
Yo pondría una funda de coche, si sobra mucho se amarra bien con cuerdas y listo

De impermeabilizarlo, con fabsil y pulverizado

luzlatan
12/05/2017, 00:50
Yo pondría una funda de coche, si sobra mucho se amarra bien con cuerdas y listo

De impermeabilizarlo, con fabsil y pulverizado

Gracias por el consejo gusepe. Estas fotos muestran el resultado de un día soleado y un día de chaparrón del copón.
La funda del coche me seguiría haciendo balsa, y no sé si es buena idea mantener tanta agua encima del carro. He pensado en poner algo debajo de las dos fundas (un par de zancos de plástico o cubos bajos), pero si hay más ideas, soy todo ojos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170511/c187f9fef53e57dfa276fb9c750c5e10.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170511/e326a601c6ee3807ad711bb4ae772758.jpg

gusepe
12/05/2017, 01:25
Ahh no lo había entendido bien. Si no cala, no creo que haya problemas, pero aún así, como bien dices unos cubos del chino o cajas de fruta al revés irían geniales

luzlatan
12/05/2017, 01:31
Vamos por buen camino, amigo gusepe.
Casi casi me puedo ahorrar la piscina del camping con esta charca😂😂😂.
Aún queda resolver el tema de la lluvia durante las estancias de camping. Me preocupa por el cuidado de la tela, el ruido, etc. Además, seguro que estas tiendas cogen una temperatura guapa cuando les da el sol de golpe. Ya sé que no es un hotel, pero supongo que un mínimo confort lo buscamos todos.

Txibo
12/05/2017, 06:24
Para el párking, como bien te han dicho, un par de cajas o una tabla o cualquier cosa que evite la piscina.....
Para la lluvia en el camping... Algunos ponen una rafia por encima del carro, pero a mi me parece que la rafia al final cala, y que daría más calor... Yo lo impermeabilize con fabsil por si acaso y ni gota. Aparte de que hará más ruido que la propia tela del carro.
El ruido cuando llueve es bastante, la verdad, pero a mi me recuerda a cuando iba de pequeño con la canadiense...

luzlatan
12/05/2017, 07:50
Ya...no sé, no sé. Me han comentado q al contrario. Si pones la rafia un pelín alta, protege el calor de la tienda. El fabsil es un impermeabilizante y punto verdad? Una especie de spray o algo de eso?

muchabeer
12/05/2017, 11:13
Gracias por el consejo gusepe. Estas fotos muestran el resultado de un día soleado y un día de chaparrón del copón.
La funda del coche me seguiría haciendo balsa, y no sé si es buena idea mantener tanta agua encima del carro. He pensado en poner algo debajo de las dos fundas (un par de zancos de plástico o cubos bajos), pero si hay más ideas, soy todo ojos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170511/c187f9fef53e57dfa276fb9c750c5e10.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170511/e326a601c6ee3807ad711bb4ae772758.jpg

O las cajas de fruta al revés (deberían ser bastante altas, podrías ponerlas de lado)

O un par de balones de playa hinchables...

muchabeer
12/05/2017, 11:22
Ya...no sé, no sé. Me han comentado q al contrario. Si pones la rafia un pelín alta, protege el calor de la tienda. El fabsil es un impermeabilizante y punto verdad? Una especie de spray o algo de eso?

Yo pongo la rafia, sólo en estancias un poco largas, o si veo que me van a usar de wc, los bonitos pajarillos...

Si no, no la pongo...

Puedes poner, entre la rafia y el carro, unos churros de piscina (esos de espuma dura), así haces un poco de cámara de aire, y bien colocados evitan balsas de agua...

El fabsil, lo tienes en formato líquido (latas de 2,5 y 5 litros), o en spray...

Lo suyo, es pringarse una vez, y hacerlo con el líquido...

Con pulverizador, gastarás menos producto, pero sería conveniente darle 2 pasadas...

Yo le di con rodillo... Gasté bastante (unos 7 litros), pero lo chupó enterito, y comprobado que no cala nada...

El spray, es más bien para cosas puntuales... Como que te cale por una costura específica, por ejemplo...

Saludetes!!!!

muchabeer
12/05/2017, 11:25
Aquí, en la página 2, puse fotos...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?91264-Spray-impermeabilizante&highlight=impermeabilizar

luzlatan
12/05/2017, 12:24
Muchas gracias muchabeer. Lo de los churros es muy buena idea.
¿Los pones de arriba abajo, tipo cabaña Robinson, o a lo largo?
¿Cuántos recomiendas poner?

luzlatan
12/05/2017, 12:26
En cuanto a lo de la caja de fruta está bien. Total, está aparcá.

Le tengo miedo al fabsil.😓

muchabeer
12/05/2017, 12:31
Muchas gracias muchabeer. Lo de los churros es muy buena idea.
¿Los pones de arriba abajo, tipo cabaña Robinson, o a lo largo?
¿Cuántos recomiendas poner?

Los tendrás que poner, según te pida...

Yo tengo 4, pero sólo he puesto 3, normalmente...

No tengo ninguna foto, para que lo veas...

Pero lo lógico, es siguiendo la caída del techo... Yo los apoyo en el hierro, para que quede un poco más levantado y ayuda a que caiga el agua...

Si los pones cruzados (transversalmente), se harían bolsas de agua...

Pero ya te digo, que cuando lo hagas, verás dónde te lo pide...

luzlatan
12/05/2017, 13:22
Mucha beer...mucha.....beer

gusepe
12/05/2017, 13:43
Yo la rafia la pongo si o si. Tengo una que ocupa el techo a lo justo, es cierto que si hace viento es un poco coñazo, pero yo pretendo conservar mi viejito lo maximo posible. Lo que más temo son las cagadas de pájaro y la resina. La lluvia como ya llevo el fabsil, no me preocupa aunque no le he probado ni lo pienso probar. Tendría que lloverme por sorpresa.
Ah yo lo compro liquido en garrafa de 5L y para pulverizarlo utilicé esto que compre en el chino. También lo hay en el leroy merlín

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Camping/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg

luzlatan
12/05/2017, 13:54
Yo la rafia la pongo si o si. Tengo una que ocupa el techo a lo justo, es cierto que si hace viento es un poco coñazo, pero yo pretendo conservar mi viejito lo maximo posible. Lo que más temo son las cagadas de pájaro y la resina. La lluvia como ya llevo el fabsil, no me preocupa aunque no le he probado ni lo pienso probar. Tendría que lloverme por sorpresa.
Ah yo lo compro liquido en garrafa de 5L y para pulverizarlo utilicé esto que compre en el chino. También lo hay en el leroy merlín

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Camping/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg

Guay! Gracias por la ayuda, amigos!

gusepe
12/05/2017, 14:45
Para eso están los foros, ayudar y aprender

luzlatan
12/05/2017, 20:54
Chicos, he de deciros que, muy a mi pesar, creo que me han timao. Porque no hay otra explicación. Hoy por fin nos hemos puesto a montar el remolque. Ya estaba ansioso. Monto la tienda del mismo y todo perfecto. Pero al montar el avancé, faltan las conexiones del esqueleto al remolque. Y llamo al chico que me lo vendió, me cuelga y desconecta el móvil. Ni whatsapp y nada. Hay algún sitio donde comprar tubos de la Inesca Dakota? Me siento impotente total. A lo mejor es que soy torpe y sí que se monta pero de otra manera

luzlatan
12/05/2017, 21:07
¿Alguien me podria decir cuántos tubos (aunque estén conectados) tiene el avancé de la Inesca Dakota?

Txibo
12/05/2017, 21:16
Ni idea. Yo tengo el Horizon y las conexiones del carro con el avance, son unos tubos acabados como en un garfio, que entran en unos agujeros que tienen los tubos del carro. El mio lleva 5 horizontales en el techo(los de los garfios), 4 patas que van en el frontal, y los que unen las 4 patas entre sí y a los del techo(serían la viga de una casa normal). No se si me he explicado

Txibo
12/05/2017, 21:20
En teoría este es el plano del inesca dakota

luzlatan
12/05/2017, 21:24
Te has explicado perfectamente. Lo que no me explico es cómo hay gente tan mala en el mundo. Cómo no va a haberla, habiendo pardillos como nosotros. Os enseño la foto del croquis de la Dakota y luego contaré los tubos que tengo. Y aún dudo que el chico me haya tongado. Pero de ser así, hay gente que está deshumanizada. Crucemos los dedos para que el chico los tenga en casa.

luzlatan
12/05/2017, 21:26
Ahí está el croquis.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170512/56ad038a2b8768340afb071975ff23a7.jpg

luzlatan
12/05/2017, 21:38
Sí, txibo. Pues las uniones del arco central no están. Y las conexiones que unen el carro con el avancé, tampoco. No sé...

El Pernales
12/05/2017, 22:46
Pues si no te lo ha dicho te ha timado. Puesto que había mala fe. Ante ese hecho y que no lo vuelva a hacer, denuncia ante la policía

luzlatan
12/05/2017, 23:14
Es mi palabra contra la suya. Es una real putada, pero es así. No creo que la policía pueda hacer algo contra eso. Seguramente a él también le tongaron y quiso deshacerse del remolque cuanto antes. El mamón ha apagado el teléfono. Y vete tú a saber si no era una tarjeta de prepago.

"No, señor! Yo le vendí el remolque con todo!"

O incluso la policía me diría que pa qué compro algo sin saber si está todo.

De todos modos, ahora ya estoy más animado. Tengo a McGyver de vecino y me ha dicho que con un chicle me lo arregla. En serio, tengo un vecino que no me lo merezco. Sin este vecino, os juro que la cosa hubiera cambiado
La cara de desilusión y culpabilidad de mi mujer, haría que este hombre se arrepintiera para siempre de lo que ha hecho. Tengo su nombre y su número de cuenta, ya que le hice una transferencia.

luzlatan
13/05/2017, 00:10
Me lo he pensado mejor, Pernales. Tienes razón, y tengo bastantes pruebas para denunciar por lo penal. Ahora ha cambiado de nick en Wallapop. Ahora es una mujer y no vive donde vivía hace una semana (qué casualidad). Teléfono inoperativo. Está clarísimo que es un estafador. Si no me dice nada durante el fin de semana, el lunes voy a denunciarle. Y si me dice algo, le voy a poner las peras al cuarto. Si tu vendes algo por tanto dinero, asegúrate de que lo pones todo. Bueno...siento ser tan pesado. Ya no hablo más del tema.

Buen fin de semana a todos!

luzlatan
13/05/2017, 00:15
Inesca Tauro tiene el mismo avancé que la Dakota?

El Pernales
13/05/2017, 00:32
Lo que pasa es que tenemos muchas tragaderas y aguantamos todo. Si a estos jetas a la primera de cambio se les denuncia pues a lo mejor la próxima vez se lo piensan.

Por cierto, hiciste contrato de compraventa?
mira a ver si puedes hacer pantallazo con el carro y su número de teléfono, recaba toda la información posible sobre el carro a la hora de venderlo, guarda todo los papeles que haya habido en la compraventa.

ante estos jetas, la ley nos ha de proteger.

haz fotos de cómo está el carro y sus defectos y demuestra que en el anuncio no aparecían.

cuando compre mi inesca tirol, comprobé todo, armé la tienda, comprobé chasis y papeles a ver si coincidían y me indicó los pequeños fallos. Le hice firmar un contrato de compraventa y cuando le pagué, con billetes de 200 € le saqué la linterna de luz negra y le hice ver que eran auténticos.
Tuve un problema y fue que la rueda de repuesto tenía un candado y no tenía la llave, le llame y la buscó y me la dio. Conocí como estaba el carro y supe que estaba comprando.

para la próxima vez que compres un carro o un coche o tal, no compres con el corazón, compra con la cabeza y el truco está en no pensar que es para ti, sino para un tercero, así verás con mayor cabeza fría el producto a comprar.

suerte con ello y no se te olvide hacer fotos de todo para ver los fallos y presentárselos, si decides denunciar. Así no será su palabra contra la tuya, sino tus fotos contra su palabra. Suerte compañero.

perdon por el tocho.

luzlatan
13/05/2017, 01:13
Tranquilo, Pernales! Muchas gracias por el apoyo. No hice contrato de compra-venta. Ni pensé en eso. Tienes toda la razón con lo de no comprar con el corazón. Pues no sé. Pensaré más fríamente mañana y veremos qué hacemos.

Gracias.

El Pernales
13/05/2017, 01:20
En la casa comanche venden piezas y a veces son compatibles con otras marcas.
Yo cambié las ruedas y las compre en comanche ya que el eje es alco y es el mismo que montan ello. Estaban en oferta y por poco cambié las llantas y las gomas incluidas.
Me he fijado que casi todos los carros son muy similares y muchas veces los recambios suelen valer de unos a otros. Otras veces no es así.

muchabeer
13/05/2017, 02:06
Tranquilo, Pernales! Muchas gracias por el apoyo. No hice contrato de compra-venta. Ni pensé en eso. Tienes toda la razón con lo de no comprar con el corazón. Pues no sé. Pensaré más fríamente mañana y veremos qué hacemos.

Gracias.

Espero que tenga fácil solución...

Ánimo!!!

fran375
13/05/2017, 12:12
Que putada, espero que consigas las piezas que te faltan.
Veras como se soluciona.

Un saludo

luzlatan
13/05/2017, 17:13
Última hora. Por lo que se ve, me parece, y quiero creer que es verdad, han aparecido los tubos.
La historia es pa mear y no echar gota.
Esta mañana he decidido enviarle un correo, ya que seguía sin dar señales de vida hoy tampoco, en el que decía que si no se ponía en contacto conmigo, que ya lo haría la policía.
Al rato oigo el móvil. Era él. Me decía que estuviera tranquilo, q tenía el movil en modo avión y que los palos los tenía él. Que desmontó el remolque para que no le robaran, porque lo tenía en la calle. Que tranquilos todos. Que lo sentía mucho. Este sábado en principio me los trae.
Este mediodia miro el movil y veo 10 mensajes de este chico. Que ya había encontrado los palos. Los tenía el que le vendió el remolque a él. Decía que no llegó a montar el avancé. Que iba con una carpa móvil y el remolque. Aún tiene que ir a buscarlos. Hasta el sábado que viene no los tendrá. En el anuncio de Wallapop decía: hay otras más baratas, pero en este buen estado, ninguna. Total, que otra semana de incógnita hasta que me dé los tubos. Le he pedido que cuando me los traiga, se quede y lo montemos, pero dice que no puede. Que está muy liao siempre. En fin.

Siento el rollo. Soy un pesao. Pero para los que habéis seguido la historia y queréis el bien común, quería contároslo.

Gracias por leerme.

jasa
13/05/2017, 17:31
167221167221
este es parecido al tuyo , es un carro que tengo desmontado , si no te lo soluciona , lo mismo te vale el avance de este

jasa
13/05/2017, 17:37
167222

asi le tengo sin lonas , ni hierros

El Pernales
13/05/2017, 17:41
Como ves ayuda no te falta compañero 😉👍🏻

luzlatan
14/05/2017, 01:16
Bueno, ya tengo los tubos! Un culebrón que no voy a contar porque ya debéis estar hartos de mi. Porque ha sido un culebrón que no ha acabado en lo que he contado antes. Jajaja! Mañana monto y subo fotos🖒

santos_p406
14/05/2017, 01:54
Ok, me alegra. Ahora cuéntanos detalles que somos mu' marujas jeje 😆 y esperamos fotos. Salu2.

maguilabcn
14/05/2017, 01:57
Bueno, ya tengo los tubos! Un culebrón que no voy a contar porque ya debéis estar hartos de mi. Porque ha sido un culebrón que no ha acabado en lo que he contado antes. Jajaja! Mañana monto y subo fotos🖒

Me alegro x ti y los tubos
Pero cuenta no nos dejes en ascuas [emoji12] [emoji13] [emoji12]

luzlatan
14/05/2017, 01:59
Ok, me alegra. Ahora cuéntanos detalles que somos mu' marujas jeje 😆 y esperamos fotos. Salu2.

¿Pero detalles de lo ocurrido? Mira...por respeto al chico, del cuál siempre he pensado que es encantador, no voy a darle más a la cuerda. Pero os digo que ha sido algo bastante extraño. Quién sabe...a lo mejor me encuentro con alguno de vosotros y lo cuento in situ. Pero la verdad, no creo que vuelva a comprar algo de pasta por páginas tipo Wallapop. Esta situación ha sido un poco frustrante. Pero he de decir que gracias a esto tengo un avancé de verano que no entraba en el precio.[emoji12]

luzlatan
14/05/2017, 02:01
Me alegro x ti y los tubos
Pero cuenta no nos dejes en ascuas [emoji12] [emoji13] [emoji12]

Jajajaja! Madre míaaaa! Ande me he metío...

jasa
14/05/2017, 20:16
pues me alegro que todo este bien :cervezas:

luzlatan
14/05/2017, 21:23
He aquí mi nueva casita! Falta un tubo, pero como ya os dije, McGyver es mi vecino. Así que no me preocupo demasiado. Hay que poner en orden algunas cosas pero ya va saliendo luz.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/152c8e333238f4105d7555f35b3775fb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170514/9002bc7fbca1befcd7ee2963a7e5e725.jpg

El Pernales
14/05/2017, 22:07
Es igual que la mía pero más grande. Del mismo color y todo

jabito05
14/05/2017, 22:16
Luzlatan a disfrutarlo se ve genial

luzlatan
14/05/2017, 23:10
Gracias chicos!

PLUMA4
15/05/2017, 01:42
Que bonita!! Disfrutala mucho!!!!

aliena
15/05/2017, 17:16
Hola, a ver si alguien me puede sacar de dudas.
Tenemos un seat ibiza 1.4 tdi de 65 cv con 170.000 km y nos queremos comprar un remolque tienda de unos 400 kg.
Mi pregunta es: le podemos poner la bola de enganche sin problemas? O va a ir muy justo para tirar de el remolque...

Nachonachete
16/05/2017, 10:10
Hola Aliena, nosotros movemos el nuestro con un citroen c3 1.4 hdi de 70 cv y los mismos km que tu. Y llevamos una nevera llena en la lanza y un cofre de techo en la baca del remolque. No te dire que no lo noto al llevarlo porque algo si que notas, pero el coche puede perfectamente. Yo llevo casi todo lo del camping en el cofre. En el coche solo los niños y las maletas con la ropa.
Por cierto, esos 400kg en la mayoria de carros suele ser el maximo de carga que soportan. En vacio suelen pesar unos 180 o 200 kg

luzlatan
16/05/2017, 10:49
¿Alguien tiene alguna foto del interior de su remolque para hacerme una idea de lo que hay que llevar a la tienda? Para hacerlo más confortable y práctico digo. Es que somos muuuuy novatos en esto. Jamás hemos ido en tienda y hemos ido directos al remolque. ¿Alguna idea o ayudita?

Gracias de antemano.

Hector74
16/05/2017, 11:59
Nosotros intentamos llevar lo minimo posible. Adentro una mesita para poder dejar las cosas y poco mas, un par de lamparas para tener luz y una de estas lamparas que dan luz morada que frien los insectos.

Para fuera, un suelo de bolon, alargadera electrica, mesa y 4 sillas, mueble cocina del decarton, hornillo de dos fogones, bombona de gas y nevera mas los utensilios de cocina, ahh si tambien una carpa de estas plegables del brico depot.

No montamos ni el avance, somos de estar poco en cada sitio, nos gusta movernos.

Y a disfrutar que es lo importante.

Nachonachete
16/05/2017, 12:23
Yo no tengo fotos a mano pero llevo sabanas y sacos (ya puestos en cama) varios alargos + ladron, 2 lamparas portatiles fluorescentes, nevera mini bar (de compresor), fogón con bombona de cartucho, olla, sarten, platos, vasos de plastico, cubiertos, suelo de malla sombreadora, mesa plegable con taburetes, hamacas, taburetes plegables para entrar cama, trapos cocina, estropajo,escoba, tarp decathlon para dar sombra, martillo, cuerdas, navaja y juguetes de playa para niños. Seguro que hay un monton de cosas que me olvido. Tambien llevo un neceser ya exclusivo para camping, cargadores movil, las toallas, al volver de cada salida las lavo y las vuelvo a meter. Asi a la hora de salir solo me preocupo de la ropa. Yo de ti compraría lo basico, y ya iras viendo lo que vas echando en falta. Yo las primeras veces que iba en tienda no llevaba ni sillas y comia en el suelo.

pedro76
16/05/2017, 12:27
Buenos días a todos me presento soy un nuevo carretero :wave:
Vengo de caravana ,osea voy al revés del mundo, hasta hace poco era propietario de una moncayo 370 sl de menos de 750 kg, nos ha dado ratos buenísimos, pero por el uso que le dábamos creo que nos conviene mas un remolque, la sacábamos solo 15 o 20 días año, con el remolque espero salir mas.

pedro76
16/05/2017, 12:36
os pongo unas foticos del carro
167385
167386

167388
167389

pedro76
16/05/2017, 12:44
las fotos son del primer día que lo habrímos después de traerlo a casa, menudo curro a limpiar todo por dentro, todas la habitaciones y fundas de colchones, y eso que estaba bastante bien.
Le he pintado la tapa , cambiado las ruedas, las tres, aspirado total de todo, y pintado el cofre delantero , a parte de cambiar las luces, las visagras del cofre , en fin un sabado entretenido.

pedro76
16/05/2017, 12:51
me he leido el hilo entero de principio a fin, y he aprendido mucho sobre tema ruedas, lavado de las fundas y demás en lavadora, impermeabilizar con fabsil, que llevar en la baca del carro, rafia para el techo para proteger el techo de resina y bombas de pájaros en fin un montón, ( que por cierto el día de las fotos tubo que ser un buitre por lo menos porque no veas que cagada nos echó , para estrenarlo vamos), este hilo es genial.
Espero ayudar en lo que pueda de mi experiencia con el lado oscuro que soléis decir.

luzlatan
16/05/2017, 13:46
Nosotros intentamos llevar lo minimo posible. Adentro una mesita para poder dejar las cosas y poco mas, un par de lamparas para tener luz y una de estas lamparas que dan luz morada que frien los insectos.

Para fuera, un suelo de bolon, alargadera electrica, mesa y 4 sillas, mueble cocina del decarton, hornillo de dos fogones, bombona de gas y nevera mas los utensilios de cocina, ahh si tambien una carpa de estas plegables del brico depot.

No montamos ni el avance, somos de estar poco en cada sitio, nos gusta movernos.

Y a disfrutar que es lo importante.
Lo de la carpa plegable ya me lo dijo el que me la vendió. Es interesante. Me gustaría saber el tipo de carpa que es. El tema de los alargos también es importante. ¿Cuántos os lleváis? Porque para conectar varias cosas no creo que vayáis con ladrones en el alargo.

luzlatan
16/05/2017, 13:47
Yo no tengo fotos a mano pero llevo sabanas y sacos (ya puestos en cama) varios alargos + ladron, 2 lamparas portatiles fluorescentes, nevera mini bar (de compresor), fogón con bombona de cartucho, olla, sarten, platos, vasos de plastico, cubiertos, suelo de malla sombreadora, mesa plegable con taburetes, hamacas, taburetes plegables para entrar cama, trapos cocina, estropajo,escoba, tarp decathlon para dar sombra, martillo, cuerdas, navaja y juguetes de playa para niños. Seguro que hay un monton de cosas que me olvido. Tambien llevo un neceser ya exclusivo para camping, cargadores movil, las toallas, al volver de cada salida las lavo y las vuelvo a meter. Asi a la hora de salir solo me preocupo de la ropa. Yo de ti compraría lo basico, y ya iras viendo lo que vas echando en falta. Yo las primeras veces que iba en tienda no llevaba ni sillas y comia en el suelo.

Madre mía! La casa a cuestas. Espero no tener que comprar una caravana para meter las cosas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

luzlatan
16/05/2017, 13:49
las fotos son del primer día que lo habrímos después de traerlo a casa, menudo curro a limpiar todo por dentro, todas la habitaciones y fundas de colchones, y eso que estaba bastante bien.
Le he pintado la tapa , cambiado las ruedas, las tres, aspirado total de todo, y pintado el cofre delantero , a parte de cambiar las luces, las visagras del cofre , en fin un sabado entretenido.
Bienvenido Pedro,

Las visagras de la están unidas por remaches. Cómo lo has arreglado? Es que yo de manitas, poco.

pedro76
16/05/2017, 14:21
con un taladro con cuidado le pones una broca de hierro de la medida del centro del remache y quitas el viejo taladro la parte de arriba de tema he y luego con una remachadora le pones el nuevo si no sabes como te digo luego intento ponerte fotos

pedro76
16/05/2017, 14:29
perdon el corrector del movil no me deja explicarme bien, tienes que taladrar el remache viejo por la parte de arriba en el centro con ciudado u llegará un momento en que el taladro rompa la unión del remache.
el remache nuevo se pone en la remachadora ( el lado ancho se pone en la boca de la misma y el pitorro largo del remache lo pones en el agujero de la visagra) y vas apretando a la remachadora hasta que pegue el crujido y ya lo tienes.
espero haberme explicado.

muchabeer
16/05/2017, 14:40
os pongo unas foticos del carro
167385
167386

167388
167389
Eso no es un carro!!!!

Es un portaaviones!!!!!

Jajajaja

Se le ve muy bien...

Que lo disfrutéis!!!!

luzlatan
16/05/2017, 16:12
perdon el corrector del movil no me deja explicarme bien, tienes que taladrar el remache viejo por la parte de arriba en el centro con ciudado u llegará un momento en que el taladro rompa la unión del remache.
el remache nuevo se pone en la remachadora ( el lado ancho se pone en la boca de la misma y el pitorro largo del remache lo pones en el agujero de la visagra) y vas apretando a la remachadora hasta que pegue el crujido y ya lo tienes.
espero haberme explicado.
Jajaja! Seguro que sí. Ahora se miro en el diccionario un par de cosas y la rompo.[emoji23] [emoji23] [emoji23]

El Pernales
16/05/2017, 16:52
Y pides licencia de obra cada vez que la abres?

Vaya mansión!!

luzlatan
16/05/2017, 16:58
Así lo tengo yo. Por eso te decia. Pero yo me lo cargo seguro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/e14a683c5a8dcbde8450b21d62fc6662.jpg

pedro76
16/05/2017, 18:06
Así lo tengo yo. Por eso te decia. Pero yo me lo cargo seguro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/e14a683c5a8dcbde8450b21d62fc6662.jpg

Que va es muy secillo ya lo veras, ademas tienes el remache casi suelto no te costará mucho quitarlo con el taladro.lo que si le pondría sería una buena arandela por que parece estar algo floja la fibra.