Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

mallaná
05/06/2015, 01:40
¡Me cago en la leche! Al ver de nuevo esta foto del Goggomovil me ha entrado una nostalgia tremenda: Ella ya no "está" y los niños tienen más de 50 años así que nunca más serán como eran... y para cagarla más, ¡yo estoy calvo!

¡Qué cabronada!

130333
Me refería a este comentario de cocodriloviejo, me parto de risa:yes:
un placer tenerte por aqui.

fogonazo630
05/06/2015, 09:31
Buenos dias.
Como este año todavia no hemos disfrutado de nuestrro chalecito, me tengo que conformar con mirar este foro... pero sin abusar... que me pongo malito...
Unas paginas atras Brimad preguntaba como llevamos las bicis y demas en un carro con lona, y yo las llevo así...
131614
Si el camping está relativamente cerca de casa, la nevera va desenchufada en el cofre, pero si viajemos un poco lejos la meto en el maletero del coche enchufada. En el coche va la ropa y comida. En el carro el resto del menaje necesario y el avancé.
Pues nada... a disfrutar todos, que yo este año lo tengo dificil...
Saludos

fogonazo630
05/06/2015, 09:40
En cuanto al brico de Jomalse con las barras portabicicletas... me ha parecido ver que ha quedado "trabada" la pata que hay que extender de la tapa del carro, al quedar por debajo de las barras portabicicletas... Si es así, habrá que desmontar todo el sistema antes de abrir el carro... y aunque sea poco tiempo, siempre supone un engorro... Creo que es más practico llevar las bicis en el coche, total, a la velocidad que circulamos cuando enganchamos es reducida y no molestan...
Pero es cierto que todos los apaños que nos hacemos nosotros mismos nos dan mucha satisfacción, y también forman parte del campismo.
Saludos.

jomalse
05/06/2015, 10:14
Buenas fogonazo630
Negativo. No hace falta desmontar nada, cuando las hice tenia claro que quería algo que no tuviera que desmontar cada vez que quiera abrir el carro. La pata gira perfectamente.
Un saludo

Txiko
05/06/2015, 13:44
A mi también me ha parecido que la pata quedaba debajo del portabicis y he pensado lo mismo.
Supongo que la pata se desmonta, se saca por el lateral y se vuelve a montar.

La pata podría ir abierta y aprovecharla para amarrar a ella las bicis y tener un punto mas de amarre.
La pata abierta es mas baja que las bicis y no supondría ningún problema.
Es una opinión.

El arcón si es mas bajo que la pata, lo puedes dejar fijo.
Lo malo es que cuando le des la vuelta a la tapa se da la vuelta lo del arcón, pero si lo vacías, puede quedar bien.

Por cierto, que bien quedan ahí las bicis. Puedes llevar las de un equipo ciclista entero, je, je.
Y te queda espacio para mas cosas.

cientoypico
05/06/2015, 19:25
Buenas tardes, me vuelvo a unir a la familia carro-tendera, como dije en su día, salvo por la organización y el aislamiento me parece el elemento ideal para hacer salidas de fin de semana o salidas de pocos días, aquí os presento mi nuevo carro:

131623

Esta tarde montándole el portabicicletas:

131624

Ya lo tengo listo para el reestreno este fin de semana.

Saludos.

fogonazo630
05/06/2015, 22:46
Rebienvenido pues a los carritos. A disfrutarlo.
saludos.

cientoypico
06/06/2015, 11:56
Gracias fogonzazo630.

cocodriloviejo
06/06/2015, 21:34
Hola Marteva y hola Mallaná: Llevaba unos días sin asomarme a este hilo, pues cuando alguien me cita me gusta tener siempre la cortesía de agradecer los comentarios. Intento tener cierto sentido del buen humor y es frecuente que me ría de mi mismo. A veces me cuesta alguna bronca jejeje. El otro día vendí mi carro/tienda Wolder Gobi (sin piquetas) y como pasa siempre y pese a que me queda la caravana, se me fue un poquito de ilusión, porque el carro/tienda tenía para mi mucho de lo que fueron mis comienzos con todo tipo de tiendas. Armarlo y plegarlo era muy sencillo y fácil, pero a mi edad los esfuerzos son muy limitados y a veces me costaba trabajo abrir o cerrar... Por lo demás, y dado que se remolca como si fuese al rebufo, el consumo es casi el mismo que con el coche solo, y al ir a 90/100 por las AV y buenas carreteras el ahorro de combustible en tiempos de crisis es una de las cuestiones más importante a tener en cuenta. Y el precio de uno de estos carros... Tampoco se necesita ir pasados de accesorios para las estancias en los campamentos, y así se aprende a llevar lo necesario y olvidarse de lo superfluo. Ya, de la facilidad para guardarlo arrimado a una pared no diré nada. porque los de las AC y los de las CV que no tienen garaje propio, tienen que dedicarle una pequeña pasta al año a ese capítulo.

Bueno, se acabó el rollo, y me he desahogado un poco con el recuerdo del carro que ya no tengo...

mallaná
07/06/2015, 01:38
Je.je .eso está muy bien el humor ante todo.yo la verdad siempre e ido de camping con iglú.y nada más ,eso si siempre estancias cortas,3,4 días.hacia ya muchos años que no iba de camping y en esos años la familia a aumentado,tenemos 3 peques de 5 y (3 años mellizos) y como bien dices la economía no permite ya ir de hotel ,ya que los peques ya pagan habitacion en hotel ,y gracias a eso nos hemos comprado el carro,un Alpen kreuzer súper GT ,del cual estoy muy satisfecho y que estoy mejorando poco a poco,acabo de comprar un calentador de agua y una toma de corriente tipo CV para no tener cables tirados por hay,no pretendo tener lujos,claro está que no se necesita mucho para pasarlo bien pero las comodidades siempre y cuando estén al alcance de la mano y más aún cuando se va con tres peques,se agradecen esas comodidades,y como a mi lo que más me gusta de este hobye,adicción,droga,llamese como sea,es estar inventando y enredando pues creo que tardaré en parar de hacerle cosas al carro.
Ya OS iré enseñando los inventos.
Saludos...

cocodriloviejo
07/06/2015, 12:04
Te aseguro que se pasa igual de bien con una modesta iglú o una sencilla canadiense, porque además de la capacidad manual para mejorar el elemento de acampada, uno de los mejores recuerdos que conservo es el de estar con la familia, de verlos crecer acampada tras acampada... En aquella época el 90% de las estancias con otras familias amigas eran en acampada libre. ¡Y éramos autosuficientes! Ahora intento recorrer aquellos lugares por lo que me supone de recuerdo emocional, y todos los puntos donde acampábamos por libre o hay un campin o una urbanización de chalés... y hasta resulta imposible "pasar" a las playas. Primero íbamos con la Vespa, luego con la Vespa y el sidecar, después con el Goggomovil... según iban creciendo los niños y la economía lo iba permitiendo; ahora con los carros/tienda se puede llevar un buen equipo aunque lo de la acampada libre, por temas de seguridad de la familia, ha dejado de ser aconsejable. En fin, cuando pasen los años y los niños se independicen (cuando salgamos de la crisis, por mi edad no lo veré) recordaréis con nostalgia cuánto de felicidad familiar supone pasar unos días en un campin con un modesto pero eficiente carro/tienda.

Jejeje... Me pongo tierno.

131653

Brimad
07/06/2015, 13:24
Gracias amigo por la foto - queda muy bien! nuestros carros son muy parecidos! Sigo dudando; poner bicis (3) encima de un Volvo XC90 es un coñazo! coche muy alto y bicis antiguas algo pesadas! Me comentó otro forero de poner una baca de un 'berlingo' y soldarlo al carro y así ponerlas de pie o incluso tumbadas! y si no, el ultimo recurso sería detrás del portón - si encuentro un portabicis bueno y no muy caro.
Que tal conduces con las bicis tan altas?
saludos,

PLUMA4
08/06/2015, 00:34
Hola buenas a tod@s,
Me presento pues soy nuevo, mi familia la formamos mi señora yo y mis dos hijas de 8 y 4 años.
Recientemente hemos podido hacernos con una Clasica, una Comanche Pluma 4, que por cierto esta impecable.
Estamos muy ilusionados y contentos con la Comanche, desde que la tenemos hemos salido 2 veces, la primera salida 4 dias y la segunda 3 dias. Realmente encantados con la experiencia.
Espero seguir leyendo en el foro todos los consejos y experiencias.
Saludos a todos de nuevo.

jufravica
08/06/2015, 09:45
hola,pluma4
nosotros tambien tenemos este carro,pero ya lo tenemo cerca de 20 años y te aseguro que con unos cuidados basicos vas a tener carro para muuucho tiempo,eso si veo un poco engoroso el montaje del avance y es que pesa lo suyo,o es la edad o las dos cosas a la vez JAJA!!!
pongo unas instrucciones de montaje de dicho carro(espero que se vean ya que yo no soy muy fino con estas cosas)131683131684

jomalse
08/06/2015, 14:25
buenas
pues portabicicletas para 4 bicis listo, como veis en la foto la pata no queda trabada en ningun momento (4 ultimas fotos) y gira perfectamente, como ya dije queria montarme un portabicicletas sin que al llegar al camping tuviera que desmontarlo. solo le faltan las tapas ciegas al final de los tubos (baca) que estan pedidas.
lo de llevar las bicicletas en el techo ya lo descarte en un principio, mucho ruido, mas consumo, etc... eso esta bien si haces poco kilometros hasta en el camping, pero yo como ya dije es para hacerme un viaje desde galicia a paris.
pues un saludo y espero que os guste.
131700
131701
131702
131703
131704
131705

jufravica
08/06/2015, 15:10
muy buen brico,si señor!!!!
pero pregunto??(sin animo de meter caña,ojo!!!!)
este brico es legal??es como si llevaras una baca porta equipaje??no necesita homologacion???
la pregunto con total ignorancia del tema

saludos

jomalse
08/06/2015, 15:17
Buenas jufravica.
Pues no lo sé, no creo que pasa nada, supongo que será mejor llevarlas así que puestas unas encimas se otras y atadas.
Pero ya te digo que fijo no lo se.
Un saludo

jufravica
08/06/2015, 15:29
no,si esta claro,mucho mejor y seguro como lo llevas pero como nos complican tanto la vida con historias de que esto no es asi o no es asa......
simplemente es una pregunta mas
pero ya te digo que buen curro !!!
como quedastes con el tema de las lonas ??

saludos

jomalse
08/06/2015, 15:36
Lo lona ya la tengo cosida y montada, lo único es que me cierra mal la cremallera de la puerta, si lo supiera antes ya me decía que me cambiarán ahora no se que voy hacer, supongo que le cambiare el carro por si es de eso pero me jode un montón. La cremallera cierra pero al mitad más o menos se abre. Me dijeron que cambiando el carro se soluciona el problema.
También tengo que mirar bien lo de los tubos interiores ya que están doblados y tengo que mirar bien el ángulo que llevan ( me refiero al los tubos de la parte delantera) para que no tense mucho la tienda.

jufravica
08/06/2015, 16:50
cambiar el CARROOO!!!!???
supongo que te refieres a lo que lleva la cremallera,vamos el artilugio que hace que se cierre la cremallera!!!!????

muchabeer
08/06/2015, 16:59
cambiar el CARROOO!!!!???
supongo que te refieres a lo que lleva la cremallera,vamos el artilugio que hace que se cierre la cremallera!!!!????

Será...

No creo que tire el carro por un barranco... Por una cremallera... :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

fogonazo630
08/06/2015, 17:31
Buenas a todos.
Brimad, yo prefiero cargar las bicis en el techo del coche porque así me permite abrir el porton cuando necesito. Las bacas de porton son un desastre para eso. No quiero ponerlas encima del carro, porque creo que con el avancé, las sillas, mesa, y otros cacharritos... el carro ya va muy cargado. Así también puedo transportar las bicis con el coche cuando lo necesito y no estoy de camping...
En cuanto a la conducción... pues a 100 de marcador... que es como hay que ir con el carro... y sin prisas.
Por cierto... creo que tenemos un muy buen carro...
Saludos.

mallaná
08/06/2015, 17:38
Cocodrilo... Lo de la crisis .......yo tengo 40 años y me parece que tampoco voy a ver como salimos de ella.así que eso no es forma de decir que te piensas morir pronto....ja.ja.ja.

Txiko
08/06/2015, 17:47
No creo que digan nada por llevar las bicis ahí.
A veces llevamos cosas en la baca, con cinchas, tapadas con toldos y es mas peligroso que 4 bicis en sus respectivos soportes y bien atadas.

Me encanta el brico. Parece que el portabicis viene de serie en el carro.
Las fotos de como se abre la pata, despeja muchas dudas.

Enhorabuena por el trabajo.

PD:
Las bicis en el techo son un peligro.
Paras en una gasolinera o area de servicio con sombra y si no te das cuenta, te metes y ......:laughing3:

fogonazo630
08/06/2015, 18:02
Hombre... con el coche antiguo siempre miravamos la sombra... por si perdiamos las bicis... en el cmax llevamos el techo de cristal y las vamos viendo todo el rato... y atento siempre al maniobrar...
en el malero es un royo hasta para cambiar una rueda pinchada... no se... a mi me va bien en el techo...
saludos.

jomalse
08/06/2015, 18:45
jajajaja claro, lo del cambiar el carro me refiero al " carro " de la cremallera, lo que pasa es eso que me jode mogollon ya que tengo la tela ya montada en el carro.
supongo que sustituyendo el carro el problema de la cremallera quedara resuelto, o eso espero.
alguien le paso algo parecido?
un saludo

jufravica
08/06/2015, 22:51
jajajaja claro, lo del cambiar el carro me refiero al " carro " de la cremallera, lo que pasa es eso que me jode mogollon ya que tengo la tela ya montada en el carro.
supongo que sustituyendo el carro el problema de la cremallera quedara resuelto, o eso espero.
alguien le paso algo parecido?
un saludo

jajaja!!! ya me parecia JAJA!!

a mi paso con la cremallera de la cocina y con unos alicates aprete un poco el CAAARROOO jajaja!!! y a funcionary eso me paso hace mas o menos 8 años y sigue funcionando,cierto que tampoco la cierro y abro mucho
saludos

cientoypico
10/06/2015, 14:00
Buenos días, así me queda a mi la mía, y se transporta de lujo.

131832

mallaná
11/06/2015, 00:29
A ver si tengo tiempo y OS pongo unas fotos de los inventos que voy a hacer a mi carrito.e comprado una toma de corriente de cv para meter la luz dentro de el carro directamente y no tener cables colgando.y por otro lado una tienda ducha y un termo boiler .para tener agua caliente tanto en la pila como en la ducha,esta ultima irá con un mezclador para el agua y una bomba de achique para que todo el agua esté controlada.
Cuando lo tenga hecho OS cuento que tal.

marteva
11/06/2015, 09:09
Hola:
Pues está genial lo del enchufe.... ya estoy impaciente de verlas fotos.
Y los del agua caliente.... lujo asiatico.
Yo voy a colocar un tubo bajo el remolque, junto a la rueda de recambio para colocar los tubos del avance, ya os contaré.
Los palos me dan morcilla, porque es lo primero que tengo que meter en el maletero.....y por lo mismo cuando llego al camping, están debajo de todo.
Saludos a todos

santos_p406
11/06/2015, 10:35
Hola Mallaná, precisamente ahora ando liado con algo parecido, ya iremos viendo tus avances y yo mostraré también fotos de lo mío. En mi caso, la bomba de agua en el depósito que junto al cofre están sobre la lanza; el baúl que lo estoy haciendo desde cero le he fabricado un cajón extraíble lateral donde estará un pequeño fregadero con su grifo. Bajo la caja de fibra del remolque y entre el eje del chasis he hecho a medida un arcón para cacharros y una pequeña zona para el tema eléctrico (batería, inversor, fusibles, diferencial, magnetotérmico, etc...). Con salida a un par de enchufes estancos en la caja y otra toma independiente para el cargador de baterías.

En fin, mil cosillas que estoy deseando terminar para enseñaros y crear un brico para compartir por si alguien se anima.

Salu2.

jomalse
11/06/2015, 17:46
buenas
a ver de los que tengan una comanche montana me pude ayudar.
es por el tema de los palos interiores, en varias fotos veo que tienen una ligera curvatura, en la mia casi son rectos totalmente como consecuencia que es creo que la tienda queda demasiada tensa asi como no se puede cerrar la cremallera de la puerta, pongo fotos de mis hierros y de los de una foto quitada de internet de un comanche montanda.
lo marco con unas flechas amarillas, la primera foto es mi carro
un saludo y gracias
131917
131918

marteva
11/06/2015, 18:01
Hola Jomalse:
Yo tengo una Montana como esa azul de la foto, y los palos tienen esa curva.
El tuyo es otro modelo, y quizás no sean sólo aspectos estéticos. ¿por qué no te pones en contacto con la fábrica de Comanche? Seguramente te podrán indicar cuál es el problema.
Siento no poder ayudar, sólo he visto tu modelo desde fuera.

berto1
11/06/2015, 20:01
Con curbatura
Te pongo el enlace de un anuncio de uno como el tuyo donde en la foto se aprecia como son esos palos
http://www.cambiovendo.es/imagen/remolque-tienda-comanche-montana_6_Barcelona

berto1
11/06/2015, 20:06
La altura correcta para subirla es la de la foto del carro azul que tu has puesto.

En la foto del enlace lo tiene puesto mas arriba de la cuenta.

joseluisf800
11/06/2015, 20:24
Saludos a todos.

Aunque me he presentado en un hilo aparte, os saludo especialmente a los habitantes de este post. He comprado hace poco un wolder chaman que espero disfrutar y compartir experiencias con vosotros.

Los que tengan un chaman y quieran aportarme unos consejillos básicos, estaría muuuuuuy agradecido de recibirlos.

Saludos.

mtaltabella
11/06/2015, 22:25
Hola jomalse,yo tengo el mismo carro que tu y tengo la misma curvatura del carro azul,pero tampoco puedo cerrar la cremallera de la puerta,justo donde hace la curva de la cremallera

roncero
11/06/2015, 22:48
Algunos de vosotros me podrian dar su opinion sobre una caravana plegable, bueno la verdad tiene mas de comanche que de caravana pegable. Os adjunto fotillos

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

roncero
11/06/2015, 22:49
131935131936131937131938131939131940

roncero
11/06/2015, 22:51
131941

roncero
11/06/2015, 22:51
Darme vuestra opinion, gracias

roncero
11/06/2015, 22:52
Me la venden y la verdad no se si eso de tener las paredes de lona es mas rollo tienda k caravana

muchabeer
12/06/2015, 00:03
Es como las Fleetwood americanas, pero más antigua...

Si te dan buen precio, y las lonas están bien... tiene buena pinta... Y además te regalarán la pegatina de Rossi, ¿no?... jejeje...

Es como una plegable, pero de lonas... algo menos de peso... Ventaja de tener el techo rígido... Y, como las plegables, aerodinámica en el viaje...

Si te gusta, te cuadra el precio, y las lonas están ok, la veo bien...

Saludetes

jomalse
12/06/2015, 00:09
buenas
gracias por responder, pues nada estos dias le intentare dar la curvatura a los tubos e ire probando.
con respecto lo de cerrar la cremallera de la tienda, es aho justo en la curva donde cierra mal o no cierra, supongo que eso pasa porque la tienda no esta bien montana ( aun no se por que) y queda esa parte de la tela tan tensa que hace muy dificil cerrar la cremallera.
supongo que tu tendras avance de invierno por lo que no es tan importante esa cremallera, yo como no tengo avance ( voy a comprar un cenador) para mi esa cremallera es importante que cierre bien.
un saludo

mallaná
12/06/2015, 00:42
Marteva.Santos.tranquilos que lo veréis hecho.lo de l termo y la ducha está sobre el papel....aunque el termo y la ducha ya los e comprado y los tengo en casa.ja,ja,ja.en mi carro los palos el fregadero y la cocina de tres fuegos ya vienen de origen así que seso me lo ahorro.algo es algo,pero igualmente todo lo que sean bricos me encanta verlos ya que para una cosa u otra comes ideas.

mallaná
12/06/2015, 00:44
Yo en septiembre iré a el camping (lo monte) en pilar de la horadada,si alguno vais a estar por allí,nos tomamos una cervecita...

mallaná
12/06/2015, 00:52
Es como las Fleetwood americanas, pero más antigua...

Si te dan buen precio, y las lonas están bien... tiene buena pinta... Y además te regalarán la pegatina de Rossi, ¿no?... jejeje...

Es como una plegable, pero de lonas... algo menos de peso... Ventaja de tener el techo rígido... Y, como las plegables, aerodinámica en el viaje...

Si te gusta, te cuadra el precio, y las lonas están ok, la veo bien...

Saludetes

Opino lo mismo,si está bien de todo.adelante,es buena opción,aún que ya que tienes idea de caravana plegable yo miraría rígida,al menos al amanecer tendrías oscuridad total.yo es lo único que le reprocho a los carros.
Suerte

roncero
12/06/2015, 08:45
Muchas gracias a todos por contestar. La verdad que encaja por precio 1000€, al menos por fotos no parecevque este mal. La ire a ver y os comento. Un saludo

Txiko
12/06/2015, 10:58
Roncero, respecto a la caravana plegable, mi opinión es que tiene lo malo de los dos mundos.
Es grande para maniobrar como una caravana y tiene las pegas del montaje y lonas de un carro tienda:
Al ser de lona entra luz, calor y frío y si se moja esperar a secar. Si fuese de paneles en vez de lona, sería otra cosa.
Al final montas mas que en un carro tienda, porque una vez abierta, hay que colocar los muebles de dentro y los de fuera. En el carro solo lo de fuera.
Es como un gran carro tienda.

Personalmente elegiría:
1.- Caravana: Con el inconveniente del arrastre, peso, movilidad, etc. y con las ventajas de llegar y tener todo montado.
2.- Carro tienda: Con el inconveniente de montaje, luminosidad interior, frío-calor, etc y la ventaja de la movilidad.
3.- Caravana plegable de paneles rígidos: Al final montas, pero lo que montas es mas estable.

Es mi opinión, pero si te ha gustado adelante. Cada uno tiene sus preferencias.
Lo importante es salir, divertirse y disfrutar de nuestro tiempo libre, ya sea con una tienda barata del carrefull o una super autocaravana de 60.000 €.

muchabeer
12/06/2015, 11:10
Roncero, respecto a la caravana plegable, mi opinión es que tiene lo malo de los dos mundos.
Es grande para maniobrar como una caravana y tiene las pegas del montaje y lonas de un carro tienda:
Al ser de lona entra luz, calor y frío y si se moja esperar a secar. Si fuese de paneles en vez de lona, sería otra cosa.
Al final montas mas que en un carro tienda, porque una vez abierta, hay que colocar los muebles de dentro y los de fuera. En el carro solo lo de fuera.
Es como un gran carro tienda.

Personalmente elegiría:
1.- Caravana: Con el inconveniente del arrastre, peso, movilidad, etc. y con las ventajas de llegar y tener todo montado.
2.- Carro tienda: Con el inconveniente de montaje, luminosidad interior, frío-calor, etc y la ventaja de la movilidad.
3.- Caravana plegable de paneles rígidos: Al final montas, pero lo que montas es mas estable.

Es mi opinión, pero si te ha gustado adelante. Cada uno tiene sus preferencias.
Lo importante es salir, divertirse y disfrutar de nuestro tiempo libre, ya sea con una tienda barata del carrefull o una super autocaravana de 60.000 €.

Pero si le gustan los Carros tienda, es un carro tienda, con la ventaja del techo rígido... y bien aislado del suelo...

Que es verdad que las plegables quedan más estables, y más aisladas... Pero son más difíciles de encontrar de 2ª mano, y más caras...

Yo, estoy contento con el carro, y no contemplo pasarme a Cv... Y si pudiera.. Me compraba una Fletwood... Son una pasada... Aunque realmente, me sobran tantos muebles, fregadero, etc... Pero bueno, se colocan en un pis-pas, y son super espaciosas...

A quien le tire más la CV, dirá que por ese precio, se pilla una Cv... Y es verdad... Pero el espacio que me da el carro, no me lo da una Cv pequeña...

Por 1000 lereles, si está bien de lonas y tal... adelante... Mira bien las ruedas... Si no las ha cambiado recientemente, tendrás que cambiarlas...

Saludetes

muchabeer
12/06/2015, 11:28
Sobre el problema de Jomalse...

Por las fotos... Tus tubos, quedan en diagonal... ¿No se regulan por un tubo vertical, para subirlos?

En las otras fotos de otros carros como el tuyo, los tubos salen desde más arriba...

Si la respuesta es que sí se pueden subir por un tubo vertical, sí deberá de tener la curvatura el tubo...

También parece que queda muy tenso de abajo... Prueba, cuando montes, de tirar de la tela de arriba hacia el avance... A ver si va a ser eso...

El tuyo se ve que queda como más diagonal, que en los otros, que queda recto... Me refiero a la tela del lateral derecho, según se ve en las fotos...

Joer, no sé si me he explicado...

Saludos

muchabeer
12/06/2015, 12:24
Otra cosilla...

Se lo he comentado a un compi, y no sé si ya lo dije por aquí...

Es un truquillo baratito...

Debajo de los faldones, le pongo unas tiras de unos 30 cm de ancho, de malla verde (mosquitera de plástico verde, leroy merlín o similares...) Así no se queda pegado barro debajo de los faldones... Todo lo que sea tener que limpiar menos...

Saludeteeees

mtaltabella
12/06/2015, 23:19
buenas
gracias por responder, pues nada estos dias le intentare dar la curvatura a los tubos e ire probando.
con respecto lo de cerrar la cremallera de la tienda, es aho justo en la curva donde cierra mal o no cierra, supongo que eso pasa porque la tienda no esta bien montana ( aun no se por que) y queda esa parte de la tela tan tensa que hace muy dificil cerrar la cremallera.
supongo que tu tendras avance de invierno por lo que no es tan importante esa cremallera, yo como no tengo avance ( voy a comprar un cenador) para mi esa cremallera es importante que cierre bien.
un saludo

si,yo tengo avance de invierno y de verano,el de verano nunca lo he montado desde que la compre,sobre la cremallera por tensa no creo que sea,tengo fotos cuando tenga un rato las pondre ahora te pregunto yo a ti,tu tienes humedades debajo del colchón?

roncero
12/06/2015, 23:22
muchas gracias a todos por las aportaciones

jomalse
12/06/2015, 23:40
si,yo tengo avance de invierno y de verano,el de verano nunca lo he montado desde que la compre,sobre la cremallera por tensa no creo que sea,tengo fotos cuando tenga un rato las pondre ahora te pregunto yo a ti,tu tienes humedades debajo del colchón?

buenas
yo este remolque hace un mes que lo compre y aun no pude salir con el de camping. estoy en proceso de restauración.
el tema de humedades ya lei en varios foros el problema de los colchones que no transpiran con la madera, muchos le pones una esterilla de esas de hacer gimnasia...pero yo creo que lo mejor seria ponerle un somier para que asi el colchon transpire y no tenga ese problema.
en ikea mhay este somier que le quedaria bien
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90160211/
solo levanta 4 cm y creo que seria la mejor solucion
un saludo

cientoypico
13/06/2015, 12:38
Mi carro lo que lleva debajo de los colchones es una planche de poliespan, me imagino que es para que no pase lo del tema de las humedades.

Saludos.

mtaltabella
13/06/2015, 18:23
yo esta semana santa probé lo de la esterilla de gimnasia y nada,todavía habia condensacion

mtaltabella
13/06/2015, 18:27
132003la foto de la cremallera que no cierra

Jose Galleon
14/06/2015, 18:44
Buenas tardes compañeros!!!me gustaría subir un par de fotos de un cofre que me han fabricado de aluminio(por si algún compañero quiere copiar la idea)pero no sé como hacerlo.me podéis echar un manilla??muchas gracias!!

hedonoso_te
14/06/2015, 19:30
Hola Jose!!!!
La manera de subir fotos es sencilla.... mas o menos igual independientemente de si lo haces desde el pc o tablet.
Cuando abres el cuadro de "respuesta rápida" (donde escribes tu post) puedes ver una serie de cuadros de diálogo para cambio de tamaño y tipo de letra, fuente, negritas...... el último de los cuadros tiene dos bolas del mundo, una foto, una tira con dos fotogramas y un "bocadillo" de los de los comics.
Para incluir una foto pincha en la foto, para enlazar un vídeo en los fotogramas (del resto no conozco su uso....).
Desde el movil con Tapatalk, aun no se como va.... me acabo de bajar la aplicación y estoy en "proceso de adaptación".
.......
Ni que decir tiene que los archivos tienen que estar en el ordenador jijijijijijijijijijijiji

Jose Galleon
14/06/2015, 20:31
132055132055132056
Muchas gracias hendonoso!!!no sé si lo he echo bien132056

Jose Galleon
14/06/2015, 20:33
Si,pero duplicado!!jajajaj
Bueno,ese es el cofre del que hablé.espero que os guste

hedonoso_te
14/06/2015, 21:03
Lo has hecho fenomenal, José.
Por cierto, que ese no es un arcón.... Es un "peaso de arcon"!!!. Madremia como mola.
Ahí te cabe seguro una neverita de minibar.... Nosotros la llevamos y es muy práctico.... Sobre todo por la bebida fresquista!!. Eso si, compra casi a diario, pero bueno....

juanjose1973
14/06/2015, 21:08
Ha quedado jenial, lo único cuidado con los giros cerrados desde las fotos se ve que esta muy cerca del vehiculo

jufravica
14/06/2015, 22:13
si señor un bonito arconazo,y ademas sera ligero,porque si no me equivoco es de aluminio.
si que esta cerca del coche,para maniobrar tendras que tener cuidado,pero...no se puede sacar un poco la lanza??
en mi remolque(comanche pluma)si se saca unos 30 o 40 cm que es como yo lo llevo,tengo echo una especie de jaula y encima va la nevera,de compresor de 90 de alta(pa las cervecitas bien fresquitas!!!)
saludos

Frabo
14/06/2015, 23:11
Buenaaaaaas! Por fin me he estrenado! Fin de semana en el camping municipal de Zaragoza. Todo perfecto aun con la lluvia y todo. Jejeje! Decir que monte avance de invierno por las anunciadas lluvias ya que mi nene solo quiere suelo desde que gatea, y sin avance....no me he arrepentido en ningún momento. Lo digo por intentar desmontar el mito de que para un fin de semana no vale la pena, nos ha sido muy útil aun teniendo 7 bungalows alquilados también ( era una quedada de primos).
Y para los que comentáis lo de las humedades en los colchones, y si ponéis suelo de ese que se vende para duchas de exterior? Bueno, como no se como explicarlo ahora os pongo una foto. Me interesa que lo comentéis porque yo soy de sudar y acabo de poner colchones nuevos. Lo mas seguro es que yo lo utilice. Lo dicho, decid si veis algún inconveniente o lo veis correcto. Gracias por adelantado.
SALUDOS!

Frabo
14/06/2015, 23:17
132092
Comentad please

Jose Galleon
14/06/2015, 23:24
Muchas gracias!!sí,es de aluminio de 3mm,fuerte y ligero.para maniobras de marcha atrás desengancho y listo(no se me da nada bien ni sin arcón...jajajaj)y marcha alante creo que no daré(tendré cuidao)con respecto a la lanza no tengo ni idea!!y no sé cómo lo haría porque me da miedo que desajuste el freno de inercia.El miércoles de madrugada salgo hacia el Pirineo francés y es la segunda salida con algo enganchado ahí detrás,cada cuanto debería parar??(creo que fui un poco inconsciente la primera vez)y presión de ruedas??(pone 3.5 bares)muchas gracias compañeros!!

Frabo
14/06/2015, 23:56
Muchas gracias!!sí,es de aluminio de 3mm,fuerte y ligero.para maniobras de marcha atrás desengancho y listo(no se me da nada bien ni sin arcón...jajajaj)y marcha alante creo que no daré(tendré cuidao)con respecto a la lanza no tengo ni idea!!y no sé cómo lo haría porque me da miedo que desajuste el freno de inercia.El miércoles de madrugada salgo hacia el Pirineo francés y es la segunda salida con algo enganchado ahí detrás,cada cuanto debería parar??(creo que fui un poco inconsciente la primera vez)y presión de ruedas??(pone 3.5 bares)muchas gracias compañeros!!
Yo el viernes hize Barcelona- Zaragoza sin parar. Ruedas de llanta 10 nuevas y al llegar.... No estaban ni calientes!! Sorpresa máxima. Sobre la presión a mi me pone: MAX 3,1 BAR y las puse a 2,5. Te diría que sin mucho peso lo correcto en las tuyas seria 2,7. Vigila, si pones mucha presión el carro ira dando botecitos. A ver que dicen los mas expertos

maguilabcn
15/06/2015, 00:06
Yo el año pasao hice Barcelona , Cantabria Potes del tirón solo parar para repostar y alguna necesidad urgente je je y las ruedas como nada

santos_p406
15/06/2015, 00:50
Mi primer viaje fue cuando lo compré, Valencia - Sevilla. Sin problemas.

mallaná
15/06/2015, 00:53
132101
132101 Bueno.
Parece que alguno más hemos aprendido a subir fotos,espero que esto sirva de ayuda a algunos,SIENTO MUCHO,no poner fotos de el proceso pero el tiempo que tenía para hacer todo era bastante limitado y además tenia a mi buen amigo PEPE Soldador de profesión que es que se a currado esta baca para poner un cofre,allí pringado y no quería entretenerle mucho.La baca en cuestión es una baca fabricada a medida con acero de 1,5 y de 0,6 patas y anclajes,la cual se puede desmontar con solo aflojar los 8 tornillos que van en los soportes,ya que no puedo abrir el carro con ella encima.
132102
La toma de corriente para alimentar a dos enchufes triples que irán uno en la cocina y otro en las habitaciones.
132103132104
este es el echufa de la cocina el cual queda en la tapa,así que enchufo el carro,abro la tapa y ya tengo chicha.ja,ja
132105
Este es el nuevo grifo mezclador que le e puesto.......y por que mezclador?????:cocinar:
132106
Por que le e instalado un BOILER DE 6 LITROS el cual me alimenta este grifo y la ducha que voy a poner.......estoy como loco por estrenarlo!!!!!!!!!!!
espero que os guste.

(próximo proyecto) deposito de agua de 72 litros bajo carro,,a ver si tengo tiempo.
perdón por no contar el proceso,pero si teneis cualquier duda o pregunta os la intentaré responder lo más claro posible.También veréis que hay cosas sin terminar y rematar, algunas se acabaron despues de hacer las fotos y otras están apuntadas en la libreta,como pintar la baca,ubicar la funte de alimentación y tapar el agujero de el antiguo grifo....
espero que os guste y que os animéis.

mallaná
15/06/2015, 01:01
132107

Y esto son los tapacubos 13" nuevos para modernizar un poco el carro.

santos_p406
15/06/2015, 01:02
Con agua caliente jeje q bien te lo montas!

mallaná
15/06/2015, 01:39
132108asi llevaba las cosas antes,encima de el carro con cinchas y la nevera en la lanza.

132109y esto unas fotos de mi carro para los que no conozcais el Alpen Kreuzer.
132110132111
132112132113132114
espero que os guste.

mallaná
15/06/2015, 01:44
Con agua caliente jeje q bien te lo montas!

Te gusta Santos?,pues sí, intento llevar todas las comodidades posibles, encima como me gusta enredar......pues ya está:martillo:

Jose Galleon
15/06/2015, 09:50
Gracias compañeros!! Bajaré la presión a 3 bares (porque llevo algo de peso la verdad) y si vota un poco el remolque.Mallaná, muy muy chulo el Alpen Kreuzer!!te lo has currado un montón. Un saludo!!

romario
15/06/2015, 10:11
132108asi llevaba las cosas antes,encima de el carro con cinchas y la nevera en la lanza.

132109y esto unas fotos de mi carro para los que no conozcais el Alpen Kreuzer.
132110132111
132112132113132114
espero que os guste.

Hola, yo ya no tengo el remolque, ahora voy con caravana, pero me encanta ver lo que haceis y me gusta mucho cuando los nuevos anuncian que se han comprado un carro, me hace recordar la ilusión con la que compré el mío, y las primeras veces de montarlo. me paso mucho por este hilo ya que el remolque me ha dejado muy buen recuerdo.

Este carro es la leche, cuando los veo montados tengo una especie de envidia sana, ¿Como de un remolque puede salir tanta cosa?, jajaja. Solo una pregunta, ¿Cuanto tiempo tardas en montar el carro con avance?. saludos.

joseluisf800
15/06/2015, 10:16
si señor un bonito arconazo,y ademas sera ligero,porque si no me equivoco es de aluminio.
si que esta cerca del coche,para maniobrar tendras que tener cuidado,pero...no se puede sacar un poco la lanza??
en mi remolque(comanche pluma)si se saca unos 30 o 40 cm que es como yo lo llevo,tengo echo una especie de jaula y encima va la nevera,de compresor de 90 de alta(pa las cervecitas bien fresquitas!!!)
saludos

¿Puedes poner una fotillo para ver cómo llevas la nevera grande? ¿Es compatible con llevar el arcón?
Yo también tengo nevera de 80cm de alto, pero la meteré en el maletero del coche (menos mal que es grande), porque en la lanza como que no veo cómo hacerlo, por el tema de llevar el arcón.

Un saludo.

joseluisf800
15/06/2015, 10:18
Te gusta Santos?,pues sí, intento llevar todas las comodidades posibles, encima como me gusta enredar......pues ya está:martillo:

Eres un artista :sol:

mallaná
15/06/2015, 11:03
Quería haceros una pregunta,sobretodo a los que tenéis o habeis tenido cv.el boiler hay que vaciarlo si o si cuando no se va a utilizar?,y si es así como lo hacéis? Por que no e visto que lleve ninguna válvula de vaciado ,sólo lleva un purgador de aire,y con el grifo no se puede,ya que si no le entra agua esta no sale..o eso me a parecido.
Gracias

mallaná
15/06/2015, 11:06

Te a quedado de lujo,además el material muy bueno,para su limpieza y durabilidad,lo que te dice Juan José 1973 si es cierto ,ten cuidado sobre todo al maniobrar por que yo llevó una nevera en la lanza apoyada sobre un ángulo y la primera vez que lo usé por querer maniobrar marcha atrás le hice un agujero al para golpes...así que cuidado con eso..
Está chulo,me gusta...

santos_p406
15/06/2015, 11:08

Y de costes... qué tal el tema ese?

mallaná
15/06/2015, 11:11
Buenaaaaaas! Por fin me he estrenado! Fin de semana en el camping municipal de Zaragoza. Todo perfecto aun con la lluvia y todo. Jejeje! Decir que monte avance de invierno por las anunciadas lluvias ya que mi nene solo quiere suelo desde que gatea, y sin avance....no me he arrepentido en ningún momento. Lo digo por intentar desmontar el mito de que para un fin de semana no vale la pena, nos ha sido muy útil aun teniendo 7 bungalows alquilados también ( era una quedada de primos).
Y para los que comentáis lo de las humedades en los colchones, y si ponéis suelo de ese que se vende para duchas de exterior? Bueno, como no se como explicarlo ahora os pongo una foto. Me interesa que lo comentéis porque yo soy de sudar y acabo de poner colchones nuevos. Lo mas seguro es que yo lo utilice. Lo dicho, decid si veis algún inconveniente o lo veis correcto. Gracias por adelantado.
SALUDOS!
Yo pienso que si le hacéis unos taladros pequeños a la tabla de debajo de el colchón,de unos 10mm cada uno y a una distancia prudente para que está no se rompa.puede que el problema se solucione,vamos estoy casi seguro,ya que no dejaría que se condensara el calor.
En el mío no pasa.durmiendo 3 niños y un adulto en la misma habitación.
Un saludo.

Txiko
15/06/2015, 11:44
Mi carro, al igual que han dicho porhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.webcampista.com/foro/#58454791) ahí, lleva una plancha dehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.webcampista.com/foro/#16753337) "Poliexpan" de un centrimetro de grosor en la base de las camas (120 x 200 cm)
Nunca he notado condensación.

mallaná
15/06/2015, 15:46
Y de costes... qué tal el tema ese?
Pues no muy caro.
Grifo 20€
Conexión exterior 220v.25€
Termo 160€
Y aunque no lo parezca la baca se a llevado en material unos 100€
Los precios te los doy de memoria ,pero poco varía, y en día y medio lo tienes hecho tranquilamente ,luego ya sabes las pequeñas cosas ,cable remaches tornillos,etc,
Pero creo que merece la pena.
Un saludo

mallaná
15/06/2015, 16:02
Hola, yo ya no tengo el remolque, ahora voy con caravana, pero me encanta ver lo que haceis y me gusta mucho cuando los nuevos anuncian que se han comprado un carro, me hace recordar la ilusión con la que compré el mío, y las primeras veces de montarlo. me paso mucho por este hilo ya que el remolque me ha dejado muy buen recuerdo.

Este carro es la leche, cuando los veo montados tengo una especie de envidia sana, ¿Como de un remolque puede salir tanta cosa?, jajaja. Solo una pregunta, ¿Cuanto tiempo tardas en montar el carro con avance?. saludos.
Muchas gracias.
Abrir el carro entero con los dos avances y sus piquetas rondará la hora quizás algo menos (dos personas ) para abrir y montar ,las piquetas ya puede una sola,
Ya montar todo lo que ves ( y lo que no ves),ropero,wc químico,estantes mesa,etc.pues otro par de horas más, pero si lo comparo con el tiempo que perdia en los hoteles en vestir y preparar a los niños para llegar a tiempo a comer y cenar,no es nada,,,,y si como digo encima te gusta enredar.......ja.ja.
Me alegro que OS guste.

joseluisf800
15/06/2015, 21:29
Una preguna compañeros

Los que guardáis el remolque en parquing comunitario, ¿le ponéis algún tipo de antirrobo o lo dejáis sin nada de nada? Es que estoy pensando en alquilar una plaza de garaje en parquing comunitario pero me echa para atrás este tema.

Un saludo.

jomalse
15/06/2015, 22:00
Buenas.
Yo lo guardo en un parking comunitario.
Tengo suerte de tener una columna y así le paso una cadena y listo.
También puedes ponerle aparte de la cadena un cepo en la rueda.
Una cosa está clara, si lo quieren joder lo van al joder. ..pero por lo menos que le cueste algo.
Un saludo

berto1
15/06/2015, 22:20
Cadena a la columna, cepo y antirrobo de alko en la lanza. Y las 4 patas bajadas vamos que habría que entretenerse un ratito...

jufravica
15/06/2015, 22:27
hola
yo tengo la suerte de tener una nave en el pueblo y lo guardamos en esa nave donde podemos limpiarlo,secarlo......
si lo tuviese que meter en un garaje comunitario,lo que haria es poner unos cepos o bien en las ruedas o delante,lo e visto en mi garaje que hay gente que los pone para que ningun jeta aparque,tambien bajaria las patas.
alguna vez hemos estados tentados de salir desde casa(Valencia)y dejar el remolque preparado en el garaje,por no salir desde el pueblo,pues estamos en el interior(100km de la ciudad)y la verdad a mi me da rollo,de que te lo vean cargado y piensen que llevas un cargamento de oro o no se que,y te hagan una destroza de un par de.......
intenta averiguar si en ese garaje a habido robos,robar el carro entero lo veo complicao pero que lo habran......
enfin que si conoces a alguien ,pues te le pegue un vistazo.
saludos

mallaná
16/06/2015, 00:21
Yo lo tengo en garaje,pero está vigilado físicamente 24h y 365 días y con cámaras.. Pero si le pones una buena pitón pasada por el gancho.o lo que te han comentado los compañeros...creó que valdría.
Yo me dedico a la instalación de Localizadores gps.y hay un modelo con batería que dura meses y se pega con imanes de neodimio en caso de que se mueva este te avisaría y podrías localizarlo a tiempo real.inconveniente que tiene una cuota mensual la sim.

santos_p406
16/06/2015, 00:46
Yo también lo tengo en el garaje comunitario, la suerte que como busqué una plaza grande por mi coche, si lo ajusto un poco me cabe el carro de lado (que no de canto) atrás y la lanza aprovecho un hueco entre bajantes que me viene genial para ganar anchura sin salirme de la plaza. Un par de "pitones" pequeñas a una anilla que hay en el suelo (el anterior propietario tenía moto y ahí la amarraba) que me viene perfecta, una al eslabón soldado de la cadena de seguridad de la lanza y la otra a la estructura del carro (fijación al chasis de una de las patas). A todo ello se suma la sencilla cerradura de seguridad de AL-KO que se mete en el cabezal para impedir que se abra (sirve tanto para que no te lo enganchen como para que no lo suelten del coche si paras en ruta por ejemplo...).

Además como el coche apenas lo muevo porque tengo uno de empresa casi siempre está pegado al carro...

Vamos que me cabe muy justo y he tenido bastante suerte.

Salu2.

mallaná
16/06/2015, 10:36
¿Puedes poner una fotillo para ver cómo llevas la nevera grande? ¿Es compatible con llevar el arcón?
Yo también tengo nevera de 80cm de alto, pero la meteré en el maletero del coche (menos mal que es grande), porque en la lanza como que no veo cómo hacerlo, por el tema de llevar el arcón.

Un saludo.
A ver si te envío una foto mejor pero en la que se ve el coche aparcado bajo el techado si la amplías verás la nevera,va tapada con una lona marrón y plástico, y con cinchas verdes.

barco
16/06/2015, 16:10
Hola a todos y bienvenida a esa gentecilla nueva.
Estoy viendo que tenéis algunos temas abiertos y en lo referente al tema de lo de la condensación que se crea debajo de los colchones Yo lo que hice que en una tienda de chinos compre 5 esterillas que se supone que son para acampar, el caso que lo que me llamo la atención y por eso probé fue que por uno de sus lados estaba con papel albal por decirlo de alguna manera y lo que hice fue cortarlo a medida y pegarlo por el perímetro y entre las piezas con cinta americana, haciéndolo de tal manera como veis en las fotos que cuando tengo que abrir el cofre no se rompa nada por que hice la forma en las esterillas el caso que no se me ha vuelto a humedecer la parte baja de los colchones nada de nada ni aun cuando salimos con el tiempo frio que ponemos el calefactor que era cuando mas condensación se producía no obstante os pongo alguna fotillo para que lo veáis.
UN SALUDOTE.
132218
132219
132220

nimies
16/06/2015, 16:59
Está genial la idea. Voy a probarla. Muchas gracias.
Hola a todos y bienvenida a esa gentecilla nueva.
Estoy viendo que tenéis algunos temas abiertos y en lo referente al tema de lo de la condensación que se crea debajo de los colchones Yo lo que hice que en una tienda de chinos compre 5 esterillas que se supone que son para acampar, el caso que lo que me llamo la atención y por eso probé fue que por uno de sus lados estaba con papel albal por decirlo de alguna manera y lo que hice fue cortarlo a medida y pegarlo por el perímetro y entre las piezas con cinta americana, haciéndolo de tal manera como veis en las fotos que cuando tengo que abrir el cofre no se rompa nada por que hice la forma en las esterillas el caso que no se me ha vuelto a humedecer la parte baja de los colchones nada de nada ni aun cuando salimos con el tiempo frio que ponemos el calefactor que era cuando mas condensación se producía no obstante os pongo alguna fotillo para que lo veáis.
UN SALUDOTE.
132218
132219
132220

joseluisf800
16/06/2015, 19:20
Muchas gracias a todos por las ideas sobre los sistema antirrobo en garaje comunitario. Yo tengo un antirrobo Lockloy que utilizo con el remolque de moto. Se puede ponter tanto enganchado al coche como cuando lo dejas sólo. Tendría que usar ese, unido con algún cepo a la rueda.

El antirrobo en cuestión es similar a este del vídeo. No es exactamente igual, pero básicamente es lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=375pDCSB0H0

Lo dicho, gracias por las ideas.
Un saludo.

mallaná
18/06/2015, 02:17
https://www.youtube.com/watch?v=g6r7Xg_yPMA
Bueno yo por si alguno queréis ver como se monta mi carro ,aqui tenéis un video.Espero que os guste.

torry
21/06/2015, 01:17
Buenas noches cuanta gente de este chat va a estar en el camping la marina a partir del 20 de agosto un saludo

mallaná
22/06/2015, 01:13
Hola..yo no...lo siento....
Estaré la primera de septiembre el pilar de la horadada,camping lo monte .por si va alguien...:yes:

romario
22/06/2015, 14:51
Bueno yo por si alguno queréis ver como se monta mi carro ,aqui tenéis un video.Espero que os guste.

Una vez montado es muy chulo, pero tiene curro. Saludos.

mallaná
23/06/2015, 00:54
Una vez montado es muy chulo, pero tiene curro. Saludos.

Gracias.bueno a mi no me importa,,,prefiero que tenga algo más de curro si es amplio.además, no tengo prisa.je.je.
Bueno lo peor es desmontar el chiringo.

romario
23/06/2015, 10:21
Yo lo que peor llevaba era limpiarlo para recoger, la de mierda que pueden acumular los faldones. En cierto modo tengo nostálgia del carro y les hago ojitos cada vez que veo uno montado. Saludos.

rubenrodri
24/06/2015, 18:30
Alpen Kreuzer y Trigano son los carros mas seguros en circulación y dedican horas de circulación e investigación en carretera abierta. Una vez montados, son los carros con mayor protección a las inclemecias meteorológicas, tanto por telas como por estructura.

Pero..... yo nunca me lo compraría, son carros pesados para mover en parado y para el consumo a la hora de circular y sobre todo, son mucho mas complicados de montar que mis favoritos y extinguidos Inesca o que un Wolder. Comanche se queda solo en medio de todo lo escrito.
Te doy la razon en esto. Yo tuve un trigano que era totalmente cuadrado y de madera y acero. Era muy pesado y en carretera se notaba mucho. Acabé cambiandolo "a pelo" por un inesca horizont "marbella" que pesa casi la mitad y es de fibra. Inconvenientes? lleva rueda mas pequeña (4.00x8) y es de fibra y no tiene pasillo central, que se compensa con un mayor avance y que llevo un cofre de techo de coche enganchado a la baca del remolque

joseluisf800
24/06/2015, 21:24
Hola compañeros.
El viernes voy para el camping de El Escorial a estrenar el Chaman. Si alguien va a estar por allí que lo diga y se acerque a darme unas clases prácticas [emoji26][emoji26][emoji26]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mallaná
25/06/2015, 00:41
[QUOTE=joseluisf800;2054033]Hola compañeros.
El viernes voy para el camping de El Escorial a estrenar el Chaman. Si alguien va a estar por allí que lo diga y se acerque a darme unas clases prácticas [emoji26][emoji26][emoji26]
ya me gustaría, pero no puedo..ten cuidado con poner la música ,que rápido te llaman la atención en ese camping.son un poco "elitistas" estirados para entendernos..ja.ja.
Yo también soy novatillo en esto,pero lo que hice fue buscar por youtube el vídeo de como se montaba mi carro y lo visualice como 30 veces ( no exagero ) y te aseguro que cuando lo monté parecía que lo había hecho ya 31 veces....prueba y verás..
Que carro tienes ?
Pasalo bien....

juanjose1973
25/06/2015, 00:50
No se que decirte, hemos estado este fin de semana y había un grupito que estuvieron hasta tarde dando guerra y nadie le dijo naaaa de naaaaa

mallaná
25/06/2015, 09:12
No se que decirte, hemos estado este fin de semana y había un grupito que estuvieron hasta tarde dando guerra y nadie le dijo naaaa de naaaaa
Pues habrá cambiado mucho la cosa yo te hablo de hace unos 15/20 años que estuve y mientras montaba tenía la música de el coche a un volumen que se escuchaba a unos 10 metros a la redonda y vino uno con una moto,sería vigilante a llamarnos la atención. Ya te digo hace mucho tiempo,pero el volumen era bajo,y dije...aquí no piso más,, además serian las 12 de mediodía.
Puede ser que ya no lo hagan..
Un saludo.

muchabeer
25/06/2015, 10:27
En El Escorial, estrené yo el Chamán, también...

De cómo se montaba... Cuando lo recibimos, nos lo enseñó el dueño del párking...

Y al siguiente finde, al Escorial, para entrenar... Y ver que estuviera todo bien...

Lástima que me toca currar... Pero te mando, mentalmente, buen rollo carrotendero, para que salga bien... Jejeje...

Eso sí... Imprescindible tomarse unas cervecitas, mientras se monta... Si no.... Es imposible que salga bien... Jajaja

muchabeer
25/06/2015, 10:34
De todas formas, había un vídeo del montaje del Chamán... Creo que era en la página de Wolder...

Pero buscando en San Goooooogle, seguro que encuentras...

Es muy sencillo, y para un fin de semana, con 4 piquetas, montado...

Si hace aire, le tendrás que poner alguna piqueta más, pero no hace falta que claves todas las que trae...

Creo que si clavas todas las piquetas, es para dejarlo fijo... Para siempre... Jajajaja

Suerte, y... Fotos!!!!

Si tienes alguna duda, pregunta...

Saludetes

joseluisf800
25/06/2015, 14:38
Bueno, por música no va a ser, no suelo dar escándalo con eso.

Del montaje, pues aparte de montarlo en un parking con la persona a la que se lo compré, lo he abierto dos veces más en casa, eso sí, sin clavar nada, que el suelo es de piedra, ja,ja,ja,ja

Una pregunta muchabeer. Ya sé que es tontería y muchas ganas tampoco tengo, pero por probarlo bien todo, quiero montar también el avance. Pensaba colocar, en principio, sólo piquetas en las esquinas, centros, y las que hagan que pueda abrir bien las puertas. ¿Para montar el avance tengo que clavar más piquetas en la parte digamos "estandar" del carro?

A ver qué tal se nos da. Parece mentira, pero joder, estoy nervioso :cry2:

Un saludo a todos.

muchabeer
26/06/2015, 11:34
Que estés nervioso, es bueno...

Yo estoy nervioso el día antes, y cuando salgo, y cuando llego... Es la emoción... Si no tuviera ese "gusanillo" dentro, sería que ya no me emociona el cámping... Pero sí... Jejeje

Haces bien en montar el avance, y comprobarlo...

La primera vez que lo monté, me costó un poco hacerme con todos los tubos... Cuando lo tuve claro, los marqué, y perfecto... Sólo estuve perdido ese día...

¿Más piquetas en el carro, por el avance? No.

Monta el carro, y le pones 6 piquetas... 1 en cada esquina, y otra en cada lateral, justo donde acaba la cama... Ya puedes quitar entera la puerta grande del lateral que da al avance...

Luego, colocas la estructura de los tubos, dejándola más baja, y espatarrada, para que no se te vaya para los lados...

Pasas la tela por encima, la "coses" con la cremallera, y luego subes los tubos, y los ajustas, hasta que quede en su sitio...

Y ya, una piqueta en cada esquina, y un par más, donde veas...

Hala... A disfrutar!!!!!

Saludetes

Txiko
26/06/2015, 13:23
JoseLuisF800: Llevate un rotulador indeleble o cinta de colores para identificar y marcar los tubos.

joseluisf800
26/06/2015, 13:38
Me llevaré el rotulador para marcar los tubos, aunque, de verdad, que no tengo ni pizca de ganas de montar el avance, ja,ja,ja,ja

Igual mañana por la mañana, que haga más fresco, y luego a la piscina de cabeza para quitarme el sofocón de haberme tirado 3 horas para montar el avance. En fin, ya veré.

Muchas gracias por todos los consejos.
A ver si no se me olvida hacer unas fotillos.

Un saludo.

raul.perezfernandez.39
26/06/2015, 13:39
Hola a tod@s otro que dentro de poca va a disfrutar de un carro tienda ,el carro tiene 19 años pero a salido 5 veces es de un amigo , mi primera pregunta de momento jejeje..es si tendría que cambiar las cubiertas? Y ya cuándo lo tenga se me ocurrirán mas preguntas .

Txiko
26/06/2015, 13:53
Raulperezfernandez39. Si miras por internet, puedes ver como se mira la fecha de fabricación en el flanco de la rueda.
Si tiene mas de... pongamos 6 años, 10 como muuuucho, toca cambiar.
Si el estado es agrietado, cambiar.
Si ha estado parado mucho tiempo sobre las ruedas y no se ha movido cambiar.

Creo que no son caras, pero si difíciles de conseguir sin llanta.

PD:
De todos modos, aquí, entre tu y yo, que no nos oye ni nos ve nadie:
Si el estado no es muy malo, vas a un camping cerca, no hace mucho calor y no cargas mucho el carro y solo quieres probar de momento....
no las cambies.
Cuando empieces mas en serio, te vayas mas lejos y te guste... Cambia las ruedas.

raul.perezfernandez.39
26/06/2015, 13:58
Raulperezfernandez39. Si miras por internet, puedes ver como se mira la fecha de fabricación en el flanco de la rueda.
Si tiene mas de... pongamos 6 años, 10 como muuuucho, toca cambiar.
Si el estado es agrietado, cambiar.
Si ha estado parado mucho tiempo sobre las ruedas y no se ha movido cambiar.

Creo que no son caras, pero si difíciles de conseguir sin llanta.

PD:
De todos modos, aquí, entre tu y yo, que no nos oye ni nos ve nadie:
Si el estado no es muy malo, vas a un camping cerca, no hace mucho calor y no cargas mucho el carro y solo quieres probar de momento....
no las cambies.
Cuando empieces mas en serio, te vayas mas lejos y te guste... Cambia las ruedas.

Txiko muchas gracias ,pues le echare un ojo a ver lo que valen ,pero las ruedas están muy bien pero claro tienen sus años .

jufravica
26/06/2015, 14:28
Hola a tod@s otro que dentro de poca va a disfrutar de un carro tienda ,el carro tiene 19 años pero a salido 5 veces es de un amigo , mi primera pregunta de momento jejeje..es si tendría que cambiar las cubiertas? Y ya cuándo lo tenga se me ocurrirán mas preguntas .

hola
el tema ruedas,no te la juegues,que vas de vacaciones.
yo la e cambiado hace una semana,y las medidas 5.00/10" me costaron,con gastos de envio(12,45 eu)100,24 eu con llanta,sin llanta me costaban mas caras y habia que montarlas,si quieres te digo donde las compre,aunque en comanche creo recordar que estaban mas o menos sino mas baratas,mira tambien el ataque,es decir el buje,las mias son el llamado ataque seat,buje de 58mm
saludos y lo dicho por 100 pavos no te la juegues

raul.perezfernandez.39
26/06/2015, 14:35
hola
el tema ruedas,no te la juegues,que vas de vacaciones.
yo la e cambiado hace una semana,y las medidas 5.00/10" me costaron,con gastos de envio(12,45 eu)100,24 eu con llanta,sin llanta me costaban mas caras y habia que montarlas,si quieres te digo donde las compre,aunque en comanche creo recordar que estaban mas o menos sino mas baratas,mira tambien el ataque,es decir el buje,las mias son el llamado ataque seat,buje de 58mm
saludos y lo dicho por 100 pavos no te la juegues

Si la verdad que si no salen caras las cambiare ,pues si me dices donde las pillastes le echare un vistazo .gracias

jufravica
26/06/2015, 14:55
Si la verdad que si no salen caras las cambiare ,pues si me dices donde las pillastes le echare un vistazo .gracias

las compre en Masremolque,son de L alcudia de crespin,Valencia,yo soy de Valencia y de gastos de envio me cobraron 12,45,si entras en su pagina esta el tlf pregunta antes por el tema portes.
En comanche tambien las y creo que mas baratas

Jmonegros
26/06/2015, 15:27
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Yo hace unos meses compre un altus cadaques, es un poco viejete pero esta muy bien conservado. La verdad es que tengo ganas de estrenarlo, pero asta septiembre no le toca. Ya lo e montado un par de veces para comprobar que esta todo bien y no hacer la risa en el camping.
Las cubiertas se las e cambiado por 50€ las dos, y a la baca del carro la e suplementado 50 cm. ya se sabe que contra mas espacio tienes mas cargas.132650
Un saludo y a disfrutar!!

raul.perezfernandez.39
26/06/2015, 15:36
las compre en Masremolque,son de L alcudia de crespin,Valencia,yo soy de Valencia y de gastos de envio me cobraron 12,45,si entras en su pagina esta el tlf pregunta antes por el tema portes.
En comanche tambien las y creo que mas baratas

Gracias .

raul.perezfernandez.39
26/06/2015, 16:30
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Yo hace unos meses compre un altus cadaques, es un poco viejete pero esta muy bien conservado. La verdad es que tengo ganas de estrenarlo, pero asta septiembre no le toca. Ya lo e montado un par de veces para comprobar que esta todo bien y no hacer la risa en el camping.
Las cubiertas se las e cambiado por 50€ las dos, y a la baca del carro la e suplementado 50 cm. ya se sabe que contra mas espacio tienes mas cargas.132650
Un saludo y a disfrutar!!

Hola koko pues por 50€ esta muy bien ,
Ya hay ganas de estrenarlo pero primero tengo que montar la bola ,en cuanto lo estrene os cuelgo alguna foto .salu2

Frabo
26/06/2015, 17:03
Yo monto las de llanta 10 (pequeñitas y anchoas), 54€ cada una, con llanta y todo. Hace 15 dias

joseluisf800
27/06/2015, 00:16
Pues ya estamos instalados. Todo fenomenal.
He tardado más de lo que pensaba, pero ha sido primero por elegir la orientación del remolque, y luego con las dichosas piquetas.

Yo llevo las dos puertas desmontadas, y he puesto las piquetas antes de colocar las puertas. Creo que es un error. Primero poner las puertas, y luego tablas piquetas donde pida. Para la siguiente ya sabemos.

Seguiremos informando.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/af4e1ddf62620a0ad94b25e933ba2deb.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/1c834e727794ad83848e42e44b005991.jpg

muchabeer
27/06/2015, 11:21
Hombre de dios!!!!

Cómo vas a montar el avance, con la cuerda que has puesto ahí!!!!

jajajaja

Las puertas, no se quitan... Se pliega el carro con ellas puestas...

Y, para poner las piquetas, con las puertas cerradas.. Que como tires mucho, no podrás cerrar la puerta, después...

Venga, venga... A poner el avance... Y fotosssssss

Saludeteeeees

muchabeer
27/06/2015, 11:23
Y... ¿Has puesto rafia debajo?

Como llueva, se te va a quedar el agua dentro...

joseluisf800
27/06/2015, 17:42
No he montado el avance. Hace una caló que te quita las ganas. Joder, es increíble como pega. Lo montaré en la siguiente.

La cuerda es ora poner la luz encima de la mesa. Cuando la puse ya había decidido que no montaba el avance.

Lo que yendo debajo es plástico, y en el avance llevo un suelo de sintasol, así se mancha menos. Lo del aguanto me preocupa. Mañana tengo que recoger, y aquí me parece que el único agua va a ser la de la piscina.

Bueno voy a ver si me remojo, que no hay quien pare fuera del agua

joseluisf800
27/06/2015, 17:44
http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/27/1ddba8b8cda45e0ef6c1c6e1a2b6fe66.jpg

Otra fotillo, que antes repetí

cristian90
27/06/2015, 17:47
Holaaa. Suelo de sintasol encima del plastico k pones de bajo??? K tal keda?

joseluisf800
28/06/2015, 19:36
Hola Cristian
Acabo de ver tu mensaje. De haberlo visto antes te habría sacado una foto. Queda fenomenal, mejor pisar ahí que la rafia. Y el invento de muchabeer del plástico debajo es cojonudo. Hoy al recoger no hemos tenido que limpiar nada del suelo de sintasol por abajo. Una parte del suelo contra la otra y a atar en la baca del remolque.

Y por si le interesa a alguien, cambié los colchones que estaban bastante usados por unos de ikea de 140x200 y genial.
Un éxito el finde.

muchabeer
28/06/2015, 22:20
Hola Cristian
Acabo de ver tu mensaje. De haberlo visto antes te habría sacado una foto. Queda fenomenal, mejor pisar ahí que la rafia. Y el invento de muchabeer del plástico debajo es cojonudo. Hoy al recoger no hemos tenido que limpiar nada del suelo de sintasol por abajo. Una parte del suelo contra la otra y a atar en la baca del remolque.

Y por si le interesa a alguien, cambié los colchones que estaban bastante usados por unos de ikea de 140x200 y genial.
Un éxito el finde.

Me alegro...

Ahora, con un poco de práctica, el carro se monta en un pis pas...

Bueno, menos el avance... Que no has estudiao!!! A repetir salida, hasta que pongas el avance!!!!!

Jajaja

Saludetes

cristian90
28/06/2015, 22:25
Os enseño mi remolque ya k emos ido hoy a prepararlo para el finde k viene esta sin estirar jajajaja132728

javymar
28/06/2015, 22:31
Buenas tardes
Nosotros somos de valencia y acabamos de dejar nuestro sango caribe palace en el garaje
Somos nuevos en el mundo del camping pero por las dos chiquillas que tenemos hay que hacer lo que sea
La verdad es que hemos estado en sólo dos campings 1 camping puzol y el otro el camping kilo Park de villagordo del cabriel.
El más nos gusta es el puzol ya que nos queda a 5 minutos de casa y al ser pequeño tenemos a las chiquillas controladas
Bueno esa es toda nuestra esperiencia
Maravillosa
La gente muy buena un ambiente genial y muy sano
Ya os iré contando
Un saludo a todos

hedonoso_te
28/06/2015, 22:36
Hola Cristian

Un éxito el finde.

Los colchones de IKEA que grueso tienen??

joseluisf800
29/06/2015, 13:34
Joer, es que no te imaginas cómo pegaba. Nada más salir del coche ya tenía claro que no montaba el avance. Lo que dices, para la siguiente, aunque me parece a mí que hasta Salou no lo pongo. Ojú que trabajera tiene que dar eso, ja,ja,ja,ja

Por cierto, cerré el carro con las puertas puestas y cerraditas. Creo que es más cómodo abrir y cerrar con las puertas quitadas, pero sí que está claro que las piquetas sólo cuando estén las puertas puestas y cerradas.

Quiero agradecerte aquí toda la info que me has pasado de tus experiencias, que me han servido de mucho. Gracias compañero.

joseluisf800
29/06/2015, 13:35
Los colchones de IKEA que grueso tienen??

10 cm

El carro cierra bien, pero hay que ayudarle un poco :rolleyes: , y creo que sale más barato que comprar la espuma en una colchonería.

joseluisf800
29/06/2015, 13:36
Os enseño mi remolque ya k emos ido hoy a prepararlo para el finde k viene esta sin estirar jajajaja132728

Suerte en el estreno. Verás como va bien la cosa.

hedonoso_te
29/06/2015, 15:16
10 cm

El carro cierra bien, pero hay que ayudarle un poco :rolleyes: , y creo que sale más barato que comprar la espuma en una colchonería.
Ya decía yo!!!!
Los mire pero no me convencieron por el grueso. Yo llevo cosas entre el carro y la tapa ( las coloco antes de cerrar) y si le pongo más grueso del original (7 cm) no me cerraría. En los carros hay que aprovechar al máximo el espacio!!! Jijijiji.
Lo malo de "ayudarle" a cerrar, es que sufre la bisagra.
Por cierto, que tiene una grandísimo pinta tu carro!!!. Disfrutadlo mucho y por mucho tiempo, amigo!!!!

Jmonegros
29/06/2015, 15:39
Una preguntilla,para poner en el carro luz cuando esta montado y enchufes, la instalación hay que aceros como si fuera la luz de casa no?? Es que e estado leyendo por el foro l de colocar luces led pero todos hablan de caravanas y no se si es el mismo sistema. Gracias de antemano

raul.perezfernandez.39
29/06/2015, 16:02
Haber si alguno me puede ayudar, el carro que voy a comprar a mi amigo a perdido la documentación [emoji37] sabéis si se puede sacar una nueva o algo ?? Es un conver 13 que no se que casa de carros será .gracias

jotaperez
29/06/2015, 23:32
Buenas noches, otra vez por aquí, mi pregunta es la siguiente, para quitar la sensación de humedad en la cama del remolque como lo hacéis?

mallaná
30/06/2015, 01:11
Una preguntilla,para poner en el carro luz cuando esta montado y enchufes, la instalación hay que aceros como si fuera la luz de casa no?? Es que e estado leyendo por el foro l de colocar luces led pero todos hablan de caravanas y no se si es el mismo sistema. Gracias de antemano
Hola,espero poder ayudarte,para instalar luz en un carro todo depende de lo manitas que seas,el tiempo que quieras invertir en montar,etc,la luz la puedes poner "normal" o de led,es indiferente lo único que los led por norma general se alimentan a 12v y la luz que despiden es directa (alumbran en linea recta) yo por el momento e comprado unos focos de obra,que se suelen poner en los balcones de las viviendas son pequeños y van protegidos con rejilla,y además son baratos,y estos los conecto a un enchufe.y en mitad de el cable tengo un interruptor,pero posiblemente instale led pero para ello tengo que estudiarlo con el carro montado,instalar algo fijo en un carro es complicado ya que al abrir y cerrar es posible que dañes algún cable o alguna tira de led.pero si son de quita y pon puedes poner el que mas te guste.para alimentar los led no hay problemas ya que existen transformadores de 220/12v pequeños y económicos.
Espero haberte resuelto alguna duda.un saludo

mallaná
30/06/2015, 01:15
Buenas noches, otra vez por aquí, mi pregunta es la siguiente, para quitar la sensación de humedad en la cama del remolque como lo hacéis?
Hola,yo en mi carro no tengo esa sensación,pero se me ocurre que si es humedad real,venden unas esferas de plástico con un producto dentro que se utilizan por si tienes humedades en alguna habitación y es posible que te sirvan,yo lo que si hago es que cuando cierro el carro le meto unas bolsitas de esas que se cuentan en los armarios para la ropa que hueelen bien y además son ahí polillas y demás.
Un saludo.

mallaná
30/06/2015, 01:23
[QUOTE=raul.perezfernandez.39;2056066]Haber si alguno me puede ayudar, el carro que voy a comprar a mi amigo a perdido la documentación [emoji37] sabéis si se puede sacar una nueva o algo ?? Es un conver 13 que no se que casa de carros será .gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE
Hola,creo haber leído que si alguien te escanea una documentación de un carro igual que el tuyo,puedes solicitar que te hagan una nueva,ya que con la copia ven todos los pesos y medidas de el carro ,pero mejor que te cuenten los expertos..
Suerte!!!

hedonoso_te
30/06/2015, 06:09
Hola koko... Echale un ojo al post 3724 de este mismo hilo. En el, respondo a un compañero citándome a mi mismo. En esa citacion podras ver como llevo yo la instalación de mi carro.
Espero que e sirva de ayuda.... Si no, no dudes en preguntarme!!!

raul.perezfernandez.39
30/06/2015, 08:14
[QUOTE=raul.perezfernandez.39;2056066]Haber si alguno me puede ayudar, el carro que voy a comprar a mi amigo a perdido la documentación [emoji37] sabéis si se puede sacar una nueva o algo ?? Es un conver 13 que no se que casa de carros será .gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE
Hola,creo haber leído que si alguien te escanea una documentación de un carro igual que el tuyo,puedes solicitar que te hagan una nueva,ya que con la copia ven todos los pesos y medidas de el carro ,pero mejor que te cuenten los expertos..
Suerte!!!

Gracias mallana, a ver si se puede solucionar si no me tocara comprar otro quiero este por que lo conozco desde que lo compraron y esta nuevo ,pero con tan mala suerte que han perdido la documentación.

alroche
30/06/2015, 09:33
En El Escorial, estrené yo el Chamán, también...

De cómo se montaba... Cuando lo recibimos, nos lo enseñó el dueño del párking...

Y al siguiente finde, al Escorial, para entrenar... Y ver que estuviera todo bien...

Lástima que me toca currar... Pero te mando, mentalmente, buen rollo carrotendero, para que salga bien... Jejeje...

Eso sí... Imprescindible tomarse unas cervecitas, mientras se monta... Si no.... Es imposible que salga bien... Jajaja

Jajaja joder Muchabeer es el number one... Lo de la cerveza es el mejor consejo que se puede dar a cualquier principiante en esto de montar carros tienda ;-)

Se que llego tarde, pero como consejo a parte del de la cerveza que es muy bueno, yo creo que el mejor... es que cuando compréis un carro tienda os hagan el montaje y desmontaje bien delante de vosotros, entero.

Yo me tire tres años creo montándolo mal y sobre todo guardándolo mal por culpa de eso, de que me dieron el carro y ale tira millas que esto es muy fácil. Hasta que no fui a la Fabrica de Wolder personalmente a llevar una puerta que se me había roto y allí me enseñaron a hacerlo lo hacia todo mal. Y mira que llevo años y años montando tiendas de campaña de todo tipo, vamos hasta las de la mili y todo ja.ja.ja

Ósea importante para cualquiera que compre carro tienda:
1º Que el fabricante o distribuidor os enseñe como se hace todo.
2º Unas buenas cervecitas al lado el día del estreno.

Saludos,
Alberto

raul.perezfernandez.39
30/06/2015, 09:43
Pues si algun@ tiene un conver 13 y me quiere echar una mano pasándome por correo ficha técnica para ir a la itv y hacer una ficha nueva se lo agradecería mucho este es mi correo gokulin69@msn.com
Gracias!!

muchabeer
30/06/2015, 10:17
Jajaja joder Muchabeer es el number one... Lo de la cerveza es el mejor consejo que se puede dar a cualquier principiante en esto de montar carros tienda ;-)

Se que llego tarde, pero como consejo a parte del de la cerveza que es muy bueno, yo creo que el mejor... es que cuando compréis un carro tienda os hagan el montaje y desmontaje bien delante de vosotros, entero.

Yo me tire tres años creo montándolo mal y sobre todo guardándolo mal por culpa de eso, de que me dieron el carro y ale tira millas que esto es muy fácil. Hasta que no fui a la Fabrica de Wolder personalmente a llevar una puerta que se me había roto y allí me enseñaron a hacerlo lo hacia todo mal. Y mira que llevo años y años montando tiendas de campaña de todo tipo, vamos hasta las de la mili y todo ja.ja.ja

Saludos,
Alberto

Hombre, tocayo!!!!

Cuánto tiempo!!!

Rebienvenido... Jejejeje

muchabeer
30/06/2015, 10:20
[QUOTE=mallaná;2056400]

Gracias mallana, a ver si se puede solucionar si no me tocara comprar otro quiero este por que lo conozco desde que lo compraron y esta nuevo ,pero con tan mala suerte que han perdido la documentación.

Sí hay gente que tiene el Conver 13... Y es muy buen carro... Si ya lo conoces, y sabes que está como nuevo...

A ver si alguno lo lee, y te puede ayudar...

Y, si no, ponlo en el foro general, a ver si así lo ven...

Suerte!!!

raul.perezfernandez.39
30/06/2015, 10:30
[QUOTE=raul.perezfernandez.39;2056443]

Sí hay gente que tiene el Conver 13... Y es muy buen carro... Si ya lo conoces, y sabes que está como nuevo...

A ver si alguno lo lee, y te puede ayudar...

Y, si no, ponlo en el foro general, a ver si así lo ven...

Suerte!!!

Gracias muchabeer a ver si hay suerte

cientoypico
30/06/2015, 12:06
Buenos días, quería consultar si hay alguien que deje el carro guardado a la intemperie, como lo tapa, si se estropean las lonas, en fín, el mío lo tendré que dejar de esta manera, pero tampoco quiero que se estropee ni la tapa ni las lonas por dentro.

Gracias de antemano.

muchabeer
30/06/2015, 12:41
Buenos días, quería consultar si hay alguien que deje el carro guardado a la intemperie, como lo tapa, si se estropean las lonas, en fín, el mío lo tendré que dejar de esta manera, pero tampoco quiero que se estropee ni la tapa ni las lonas por dentro.

Gracias de antemano.

132826

132827

132828

¿Así te vale?

Me consiguieron la lona, e hice las fundas yo...

Saludetes

jufravica
30/06/2015, 12:45

Gracias de antemano.

hola Cientoypico
yo tengo la suerte de tener nave en el pueblo,pero si lo tienes que dejar a la intemperie con una buena lona y,creo yo,le pones un poco de talco a las ruedas(siempre han dicho que ayuda a conservarlas)y las tapas no creo que tengas problema,lo unico quizas,seria la condensacion de humedad dentro del carro,pero igual se puede solucionar con algun producto para la humedad(algo parecido a las bolsitas que van en las cajas de zapatos.

Saludos Juan

cientoypico
30/06/2015, 12:49
Mejor ilustrado imposible, ¿Has notado que se estropee algo?, Por mi zona los veranos son muy calurosos, y los inviernos, no muchos, pero hay algunos días de mucho frío también.

Muchísimas gracias.

jufravica
30/06/2015, 12:50
jajaja!!!
se adelanto Muchabeer
lonas?si conoces alguien que trabaje en vallas publicitarias te las dara sin problemas,un colega me dio una de 8 *5 osea 40 m cuadrados

cientoypico
30/06/2015, 12:53
muchas gracias a ti también Jufravica.

muchabeer
30/06/2015, 13:00
Mejor ilustrado imposible, ¿Has notado que se estropee algo?, Por mi zona los veranos son muy calurosos, y los inviernos, no muchos, pero hay algunos días de mucho frío también.

Muchísimas gracias.

Nada, sin problema...

Hombre, ventilación, ventilación... No queda tapado hermético, así que no hará condensación... No le he notado nada...

Las ruedas, bien tapadas, que son muchas horas de sol... Y sí que podrían deteriorarse prematuramente los neumáticos...

Pero así queda bien cubierto de la lluvia, y del sol, que con el tiempo, deteriora todo...

Espero te haya servido...

Saludetes

cientoypico
30/06/2015, 13:11
Ok, ¿La lona de rafia la veis bien para taparlo?

joseluisf800
30/06/2015, 14:32

Saludos,
Alberto

Joder, alroche, mirando la foto de tu perfil, fijo que nos conocemos, al menos de vista. Mira mi deportivo:

132833

Hemos tenido que coincidir en alguna conce seguro.

He curioseado el enlace de tu firma, y distingo perfectamente a Richi y su taller, ja,ja,ja,ja. Qué pequeño es el mundo.

Bueno, si tienes un Wolder Chamán estaré encantado de que me enseñes como abrirlo y cerrarlo, porque la clase con el vendedor fue abrirlo, cerrarlo y sin muchos detalles.

Un saludo.

joseluisf800
30/06/2015, 14:36
Yo lo he tapado estas semanas de atrás con una rafia y has de asegurarte muy, muy bien de que no esté mal, porque si no te entra agua. Como digo, estas semanas de atrás lo tenía tapado con una rafia, envuelto totalmente, como un paquete de regalo, y la rafia debía estar mal y le entró agua a la tapa. Creo que es mejor buscar algún tejido impermeable, fuerte, que no sea tan delicado como la rafia.

Quizá estaría bien una lona de esas que venden para tapar coches. No se si serán impermeables.

Muchabeer, ¿qué tipo de lona es? me interesa, ya que o bien busco una plaza de garaje por mi pueblo, o tengo que hacer algo como tú has hecho.

Saludos.

jufravica
30/06/2015, 20:41
Ok, ¿La lona de rafia la veis bien para taparlo?
hola,creo que no te va a servir la rafia,cuando esta bastante tiempo expuesta al sol se desilacha y se rompe muy facilmente,mirate lonas tipo toldo

Jmonegros
01/07/2015, 00:00
Gracias mallana y hedonoso, creó que con lo que me decís me apañaré. En cuanto pueda me pondré con ello.

javymar
01/07/2015, 00:04
Buenas noches
Tengo un sango caribe palace con dos camas de 1,40 + - pero estoy mirando el cambiarlo por un carro sin piquetas ya que para ir con las niñas tarsaria menos y mas comodo pero he estado mirando y la mayoría las camas son pequeñas.
Me podrías ayudar
Gracias

barco
01/07/2015, 02:47
Buenas noches
Tengo un sango caribe palace con dos camas de 1,40 + - pero estoy mirando el cambiarlo por un carro sin piquetas ya que para ir con las niñas tarsaria menos y mas comodo pero he estado mirando y la mayoría las camas son pequeñas.
Me podrías ayudar
Gracias
Hola javymar y hola a todos. Veo que llevas poco tiempo en el foro así que lo primero darte la bienvenida a esta familia de campiristicos. Comentarte que en mi caso tengo un wolder tuareg que como sabes es un sin piquetas y en la zona donde se duerme se forman dos camas de 1,10 x 1,90 cada una y para cuatro personas adultas de una altura y peso normales esta bastante bien, en nuestro caso somos dos adultos y los dos peques que uno de ellos ya no es tan peque con 1,60 de alto y dormimos sin estar apretados. De todas formas hay mas modelos de remolquejos sin piquetas que seguro que ya te comentaran otros compañeros que los tengan lo de la medida de las camas para que te informes bien. En cuanto al tema del montaje en el caso del wolder tuareg si lo montas sin el avance es llegar nivelarle un poco para asentar le bien y abrile, luego ponerle las barras de las cuatro esquinas, las cuatro cortinas que lleva, colocarle bien los colchones y en mi caso le pongo a cada cama una sabana protectora con felpa y en el suelo le pongo unas piezas de sintasol imitación baldosas marrones que aquello ya no parece un carro tienda y se tira un aire al monasterio de El Escorial jejejeje y por ultimo siempre le ponemos por encima una rafia por el tema de lluvia, regalitos de algún pajarraco o lo peor de todo.... la dichosa resina..... pues todo esto que e realidad es poca cosa entre los tres y medio que somos en media hora poco mas tenemos montado el tinglao del chalete.
Bueno, espero que te haya ayudado algo, seguro que alguien mas con algún sin piquetas te comentara cosillas.
UN SALUDOTE.

javymar
01/07/2015, 11:32
Gracias barco por tu bienvenida
La verdad es que claro el problema que más nos preocupa es el tema de la lluvia ya que al tener tanto tiempo, pues ya sabes .
Y claro los nuevos como el comanche montana lx muy caros
Gracias por tu información

muchabeer
01/07/2015, 11:44
Yo lo he tapado estas semanas de atrás con una rafia y has de asegurarte muy, muy bien de que no esté mal, porque si no te entra agua. Como digo, estas semanas de atrás lo tenía tapado con una rafia, envuelto totalmente, como un paquete de regalo, y la rafia debía estar mal y le entró agua a la tapa. Creo que es mejor buscar algún tejido impermeable, fuerte, que no sea tan delicado como la rafia.

Quizá estaría bien una lona de esas que venden para tapar coches. No se si serán impermeables.

Muchabeer, ¿qué tipo de lona es? me interesa, ya que o bien busco una plaza de garaje por mi pueblo, o tengo que hacer algo como tú has hecho.

Saludos.

Efectivamente, las rafias con el sol, el aire... Se acaban rompiendo...

Las lonas... Del tipo pvc, pero gorditas... Para tapar piscinas, de las cajas de los camiones, toldos...

Ya no puedo conseguir más, se jubiló el que me las trajo...

Cuando las consigas, mide bien los lados de la caja, y le das unos 10 cm más, o 15, como veas... Para que entre con holgura... por ejemplo, si mide 210 X 150, lo haces para 220 X 160 (en cm.)

Yo lo cosí con hilo de nylon, y... a mano!!!... Fueron unos días de salón esparramao.... Jajaja

Cuando vayas a hacerlo, te digo cómo, si tienes dudas...

Saludetes

cientoypico
01/07/2015, 12:16
Muchísimas gracias por los consejos, estaré atento a ver si puedo conseguir una lona en condiciones.

miguelius
01/07/2015, 15:05
Me ha interesado mucho el tema de la funda con lonas de camion, voy a ver si consigo unas y ya os pedire consejos al respecto.
Saludos

joseluisf800
01/07/2015, 15:36
Efectivamente, las rafias con el sol, el aire... Se acaban rompiendo...

Las lonas... Del tipo pvc, pero gorditas... Para tapar piscinas, de las cajas de los camiones, toldos...

Ya no puedo conseguir más, se jubiló el que me las trajo...

Cuando las consigas, mide bien los lados de la caja, y le das unos 10 cm más, o 15, como veas... Para que entre con holgura... por ejemplo, si mide 210 X 150, lo haces para 220 X 160 (en cm.)

Yo lo cosí con hilo de nylon, y... a mano!!!... Fueron unos días de salón esparramao.... Jajaja

Cuando vayas a hacerlo, te digo cómo, si tienes dudas...

Saludetes

Oído cocina.

Ayer probé a ponerle una funda de coche que tenía por casa y tampoco queda mal y pienso que es impermeable. A ver si cojo la manguera y hago la prueba de estanqueidad, ja,ja,ja,ja. Para las ruedas habrá que hacer algo, porque quedan a la intemperie.

¿Sujetas la tela con algo para que no salga volando con el aire?

maguilabcn
01/07/2015, 15:51
Yo le pongo una funda de coche y la sujeto con unos pulpos

cientoypico
01/07/2015, 19:38
Otra pregunta, en mi carro tengo las patas para poder aparcarlo inclinado, ¿Cuesta mucho?

Gracias.

mallaná
01/07/2015, 21:14
Otra pregunta, en mi carro tengo las patas para poder aparcarlo inclinado, ¿Cuesta mucho?

Gracias.

Hola.no creó que te cueste mucho.mi carro es uno de los más pesados (Alpen kreuzer súper GT) y entre dos personas jóvenes no corpulentas de un empujón está tumbado.

mallaná
01/07/2015, 21:19
En los grandes almacenes de los chinos e visto plástico retráctil negro que es con el que envuelven los palets por 7€ y con que le des unas vueltas tanto al carro como a las ruedas pienso que será suficiente.es una idea.además al ser negro opaco no le dará el sol.y cuando lo necesites lo cortas y a la basura.acenes de los chinos e visto plástico retráctil negro que es con el que envuelven los palets por 7€ y con que le des unas vueltas tanto al carro como a las ruedas pienso que será suficiente.es una idea.además al ser negro opaco no le dará el sol.y cuando lo necesites lo cortas y a la basura.

¿Sujetas la tela con algo para que no salga volando con el aire?[/QUOTE]

muchabeer
02/07/2015, 10:42
Oído cocina.

Ayer probé a ponerle una funda de coche que tenía por casa y tampoco queda mal y pienso que es impermeable. A ver si cojo la manguera y hago la prueba de estanqueidad, ja,ja,ja,ja. Para las ruedas habrá que hacer algo, porque quedan a la intemperie.

¿Sujetas la tela con algo para que no salga volando con el aire?

Tal como está puesto, no debería moverse... Pero sí... Le pongo 2 pulpos por debajo...

muchabeer
02/07/2015, 10:45

Gracias.

Con el carro, sin nada en los arcones, no costaría mucho, entre dos...

Pero, ojo, si llevas cosas en el arcón... Aparte del peso, quedaría todo apoyado en un lateral... Y no está diseñado para eso... Se podría deformar...

Saludos

cientoypico
02/07/2015, 12:12
Ok, oído cocina, gracias nuevamente por los consejos.

mallaná
03/07/2015, 00:37
Con el carro, sin nada en los arcones, no costaría mucho, entre dos...

Pero, ojo, si llevas cosas en el arcón... Aparte del peso, quedaría todo apoyado en un lateral... Y no está diseñado para eso... Se podría deformar...

Saludos
Eso es cierto, cuando compré el mio el anterior dueño lo tenía guardado de lado, y es cierto que la tapa de el carro estaba algo combada, pero en mi caso no es problema por que es de chapa, y le di un buen golpe con la mano abierta y se quedó como nuevo, por lo de el peso no te preocupes, mi carro tiene una TARA de 320kg y como te digo una vez que pasa de 45º se tumba solo,al menos con mis patas que tienen una semi luna que están pensadas para que el carrro apoye hay y ya se tumbe practicamente por su propio peso que una vez que apoya hay ya se tumba solo y las patas no son patas como tal, son ruedas para una vez que está de lado puedas moverlo.

cientoypico
03/07/2015, 11:44
Mallaná, ¿Te importaría poner una foto de tus patas?, Bueno las de parar el carro:razz:

mallaná
04/07/2015, 01:12
Mallaná, ¿Te importaría poner una foto de tus patas?, Bueno las de parar el carro:razz:
Ja.ja.ja..las mías te iban a gustar más....
Te buscaré algo a ver.fotos reales no tengo por que lo tengo en garaje en su forma no de lado.a ver si veo algo y te mando.

CrisyAntonio
06/07/2015, 09:57
Buenos días, llevamos tiempo en el foro leyendo y aprendiendo pero nunca antes habiamos escrito. Tenemos un carro-tienda comanche raclet y estamos pensando en ponenle un arcón en la lanza, queríamos saber si alguién que tenga este modelo ha podido ponerlo porque vemos que la lanza es pequeñita y lleva la rueda incorporada. También os pedimos ayuda sobre los arcones exclusivos para esto o si habeis hecho algún apaño con arcones de jardín ya que queremos algo que sea económico.
Muchas gracias de antemano y saludos

jufravica
06/07/2015, 13:44
Buenos días, llevamos tiempo en el foro leyendo y aprendiendo pero nunca antes habiamos escrito. Tenemos un carro-tienda comanche raclet y estamos pensando en ponenle un arcón en la lanza, queríamos saber si alguién que tenga este modelo ha podido ponerlo porque vemos que la lanza es pequeñita y lleva la rueda incorporada. También os pedimos ayuda sobre los arcones exclusivos para esto o si habeis hecho algún apaño con arcones de jardín ya que queremos algo que sea económico.
Muchas gracias de antemano y saludos

hola.
el tema de la lanza,en los comanches se puede alargar,te agachas y al final veras otros agujero,pues es aflojarla sin llegar a desmontarla del todos,tiras de la lanza y pones el tornillo pasador en el ultimo agujero.
lo del arcon,yo no llevo,pero tengo como una jaula de unos 30cm de alta y encima pongo la nevera,intente mirar de hacerme un arcon pero desisti,porque salia no demasiado barato,un amigo que tiene una carpinteria metalica me comento que para las medidas que yo queria(95 alt-y 60/60)y de aluminio,aciendome precio practicamente de coste unos 100eu.los de jardin no me gustaba por flojetes y nada estancos,eso si la nevera y alguna cosilla mas(poca cosa)bien amarado con cinchas y sin problemas
Saludos

CrisyAntonio
06/07/2015, 13:49
Muchas gracias jufravica, me quedo mas tranquila, pensé que la lanza no se podia alargar y no iba a poder poner ningun arcón. Yo quiero algo económico pero que merezca la pena, claro...empezaré a mirar..
Saludos

Pintallums
06/07/2015, 14:26
Buenas amigos... aunque me echo presente muy poquito por aqui (aunque he leido todos los comentarios...)despues de 4 años de haber disfrutado de una Comanche Explorer, en casa hemos decidido dar un pasito más, acabamos de comprar una CaraVana Fendt 470. De haber tenido espacio donde guardarla no nos hubieramos desprendido de ella, pues como practica no hay nada, llegar abrir y a disfrutarla en menos de 5 minutos!!!

Os seguire leyendo, sed buenos. ;-)

Carmina
06/07/2015, 17:38
Que la disfrutéis, una marca de caravana muy buena. Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

vwgolfito
06/07/2015, 18:53
Pues yo este fin de semana hemos organizado una salida con el conver 13 mini, con los críos todavía no hemos salido con él, hasta ahora siempre hemos ido con la caravana. Seguro que les gusta la experiencia del carro tienda! Ya os contaré!

costi f
07/07/2015, 19:45
Hola familia.Llevo tiempo leyendo este foro pero hasta ahora no he participado en el . Tengo un Comanche Lince 2 .Me lo he comprado de 2a mano antes de Semana Santa y ya esta amortizado . Hemos salido ya uos cuantos veces y ha aguantado como un campeón. (viento ,lluvia ). Ahora me encuentro con un problema .Que no puedo conseguir un BAUL a un precio razonable . Socorroooo .Gracias

costi f
07/07/2015, 19:47
A ,por cierto soy de Cambrils,Tarragona

jarancec@gmail.com
09/07/2015, 15:00
Hola a todos,
me presento,
somos una pareja con dos niños de 3 años, y nos gusta mucho ir de camping,
sobre todo porque hasta que cogemos vacaciones a finales de agosto, nos gusta movernos los fines de semana,
estamos empezando a mirar con mucha ilusion remolques-tienda (sin piquetas), nos gusta mucho el comanche explorer, pero nuevo es carisimo,
asi que estamos a la espera de alguna oportunidad de 2ª mano, o descuento en alguna feria,
por cierto este año vamos a cambrils de bungalow, los campings en tarragona nos parecen espectaculares
un saludo a todos

maguilabcn
09/07/2015, 18:10
Bien venidos suerte en la búsqueda y a disfrutar

mallaná
10/07/2015, 00:25
Hola familia.Llevo tiempo leyendo este foro pero hasta ahora no he participado en el . Tengo un Comanche Lince 2 .Me lo he comprado de 2a mano antes de Semana Santa y ya esta amortizado . Hemos salido ya uos cuantos veces y ha aguantado como un campeón. (viento ,lluvia ). Ahora me encuentro con un problema .Que no puedo conseguir un BAUL a un precio razonable . Socorroooo .Gracias
Hola.mira por el foro hay compañeros que se lo han fabricado ellos y les a quedado de cine.luego tienes la posibilidad de poner un cofre de techo encima de el carro,yo lo voy a hacer pero para ello necesitas poder poner baca.
Suerte.

Jose Galleon
10/07/2015, 09:49
Buenos dias compañeros,os adjunto unas fotos de mi remolque.las vacaciones genial en el Pirineo francés!!!un saludo a todos133206133207133209

santos_p406
10/07/2015, 10:31
Qué buena pinta tiene el remolque y ese lugar.

Jose Galleon
10/07/2015, 11:15
Gracias Santos!!el lugar es en luz Saint sauveur(altos pirineos)espectacular.si algún compañero quiere ir por allí que pregunte sin compromiso,conozco un poco la zona

santos_p406
10/07/2015, 11:17
Gracias, tomo nota.

mallaná
11/07/2015, 00:35
Buenos dias compañeros,os adjunto unas fotos de mi remolque.las vacaciones genial en el Pirineo francés!!!un saludo a todos133206133207133209
Muy chulo el carro,que marca es?

roncero
11/07/2015, 00:36
Muy wapooo. Si no me equivoco puede ser la trigano Galeon.

Jose Galleon
11/07/2015, 13:58
Si,es el trigano galleon compañeros.una pregunta...la rafia para el techo no importa que esté sobre la lona del remolque?? O es mejor que tenga un poco de separación??gracias y saludos a todos!!

hedonoso_te
11/07/2015, 14:15
Pues lo de la separación estría bien para evitar ruiditos molestos producidos por roces entre las telas por el viento...... Pero, dado que colocarla mas alta para que haya espacio es complicado por "el descuelgue" natural de la rafia (y te obligaría a subir mucho la rafia) yo la pondría una sobre otra y "punto redondo"!!!
Por cierto, una autentica preciosidad de carro y de paraje. Acierto total en cada eleccion!!

berto1
11/07/2015, 15:46
Ponle unos flotadores churros de esos como de corcho entre la lona y la rafia, si no te hará condensacion

tecnolunas
12/07/2015, 02:19
Aquí os dejo unas fotos de mi última fechoría, un arcón de techo encima de mi carro.espero que OS guste.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

tecnolunas
12/07/2015, 02:26
133252

tecnolunas
12/07/2015, 02:29
133253133254
Ahora si,perdón pero acabo de instalar tapatalk y no controlo mucho.

tecnolunas
13/07/2015, 01:23
Alguien sabe como puedo cambiar el nombre de usuario el que me aparece en el foro...soy mallaná y me aparece como Tecnolunas que es el principio de el correo con el que me registre en tapatalk.
Gracias

mallaná
13/07/2015, 01:26
A ver....me parece que ya lo e conseguido

Jmonegros
13/07/2015, 15:03
Alguno de vosotros a estado y sabe que tal es el eurocampimg calonge??

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

jorge.martinezcastano.7
13/07/2015, 16:07
Hola , me podéis aconsejar un camping en Las Lagunas del Ruidera somos 2 adultos y un niño 8 años

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

AntonioPF
13/07/2015, 17:06
Hola , me podéis aconsejar un camping en Las Lagunas del Ruidera somos 2 adultos y un niño 8 años

Hola... Tienes tres...
Los molinos justo al lado de ruidera... Pero no me gusta.

Los Batanes... Centrado en las lagunas con mucha sombra y una gran piscina.. Si recomendable

Y Montesinos mucha sombra y más tranquilo al ser pequeño... Normalito pero es el que más me gusta...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

jorge.martinezcastano.7
13/07/2015, 22:31
Muchas gracias, iremos del 12 al 15 de agosto

joseluisf800
13/07/2015, 23:26
Una pregunta para los que hayan estado en el camping Sanguli. Voy a estar allí del 17 al 29 de agosto. He reservado una parcela para tienda de las normales. ¿Alguien que haya estado sabe si son suficientes para montar el Wolder Chaman con el avance de invierno? Pone que las parcelas son de 75m2. Estaré en la zona L

Muchas gracias

mallaná
14/07/2015, 00:40
Una pregunta para los que hayan estado en el camping Sanguli. Voy a estar allí del 17 al 29 de agosto. He reservado una parcela para tienda de las normales. ¿Alguien que haya estado sabe si son suficientes para montar el Wolder Chaman con el avance de invierno? Pone que las parcelas son de 75m2. Estaré en la zona L

Muchas gracias

Yo none estado.pero en el que e estado son de 86mtr y mi carro entra de sobra con dos avances invierno y verano y delante el coche y sobraba sitio.....así que si es cierto que mide eso....entra de sobra.lo importante es como repartan los 75 mtrs.

el pobre carece de muchas cosas,el ávaro, de todo

Jose Galleon
14/07/2015, 09:17
Muy bueno el cofre encima del Alpen Mallaná!!Antonio este fin de semana voy yo al camping de los Batanes en Ruidera.te cuento cuando vuelva,tiene buena pinta!!un saludo a todos!!

mallaná
14/07/2015, 09:18
Muy bueno el cofre encima del Alpen Mallaná!!Antonio este fin de semana voy yo al camping de los Batanes en Ruidera.te cuento cuando vuelva,tiene buena pinta!!un saludo a todos!!
Me alegro de que te guste...

joseluisf800
14/07/2015, 15:21
Yo none estado.pero en el que e estado son de 86mtr y mi carro entra de sobra con dos avances invierno y verano y delante el coche y sobraba sitio.....así que si es cierto que mide eso....entra de sobra.lo importante es como repartan los 75 mtrs.

Muchas gracias por la respuesta.
Veremos a ver si encaja todo bien.

Un saludo.

mallaná
14/07/2015, 15:24
133332
Mira aquí creó que puedes hacer una idea.

PLUMA4
20/07/2015, 03:47
Buenas,
Mañana por fin nos vamos para el Sanguli,:yes:
Montare la Comanche Pluma por tercera vez espero acordarme de como se hace :ayuda:.
Ya podre alguna fotillo.
Saludos.

mallaná
20/07/2015, 09:20
Que envidia!!!! Yo hasta septiembre nada.
Pasarlo bien...

Jmonegros
20/07/2015, 14:49
Ami tambien me toca esperar asta septiembre, ya se esta haciendo muy cuesta arriba.
Los que puedan que lo disfruten.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Ipa
20/07/2015, 21:53
Buenas,estoy a punto de comprar un wolder tuareg, no tengo experiencia. Que tal para meter el remolque en un garaje subterráneo? No se como se comportan en el giro. Gracias

hedonoso_te
20/07/2015, 22:00
Los remolques son muy "dóciles" (al menos en el tamaño de un carro tienda). Te "sigue" allá donde vaya el coche.
NO TENDRAS PROBLEMAS con el giro...... Aunque debes tener cuidado con la marcha atrás ya que suelen ser más pequeños que el coche y no los ves por el retrovisor hasta que ya se te ha cruzado demasiado. Para eso te recomiendo que le pongas un testigo..... Una antena larga de coche por ejemplo (puesta en vertical). Te dará referencia de donde esta el carro.
Insisto, no tendras problemas

mallaná
20/07/2015, 22:02
Hola.yo tenía la misma duda.pero tranquilo.pasa por el mismo sitio que el coche. Se cierra apenas un palmo mas

Ipa
20/07/2015, 22:10
En serio? Muchas gracias parece mentira que sea así.... Después para moverlo a mano con la rueda jockey fácil o ke?

Salmageal
20/07/2015, 22:16
Ostras mallaná has tenido la misma idea que nosotros, mañana vamos a buscar el portaequipajes que compramos el domingo por Internet. Curiosamente tambien para una Alpen Creuzer y para más inri també esperando las vacaciones en septiembre.

Por cierto queda muy chulo

mallaná
20/07/2015, 22:33
Pues ánimo!! Si tenéis dudas o preguntas...aquí me tenéis

alroche
20/07/2015, 22:36
Lpa, para meter el remolque en el garaje normalmente sin problemas. Todo dependerá del giro de las rampas, yo por ejemplo para bajar a mi plaza me toca cuesta empinada y giro muy cerrado, con el carro puedo bajar sin problema, pero subir ya me cuesta horrores.

Al final decidí que si salgo desde casa sin el le cambio el garaje al cuñado jejeje

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

mallaná
20/07/2015, 22:36
Ipa a empujón va sólo....sólo..solo

Salmageal
20/07/2015, 23:26
Pues ánimo!! Si tenéis dudas o preguntas...aquí me tenéis

Gracias

cientoypico
21/07/2015, 12:49
[QUOTE=Jose Galleon;2061178]Buenos dias compañeros,os adjunto unas fotos de mi remolque.las vacaciones genial en el Pirineo francés!!!un saludo a todos133206TE]

Ostras, aquello es una pasada, yo he tenido el placer y la suerte de poder visitarlo esta semana pasada y si dios quiere pienso volver en cuanto tenga la oportunidad.

cientoypico
21/07/2015, 13:09
133592133593133594

Por lo que comentáis de la lona, yo la tengo pegada y efectivamente cuando llueve es un escándalo, pero no había manera de ponerla de otra forma, lo que habéis comentado de los churros de piscina, una magnífica idea, lo tendré en cuenta, el camping una pasada, se llama PRADE LONGE, limpio, precio justo, y entorno de cuento.

Agustí Barceló
21/07/2015, 20:23
yo tengo exactamente el mismo, comprado el año pasado en Abril de segunda mano, con un año.. va muy bien, ahora le quiero poner unos porta bicis en la lanza. saludos

joseluisf800
21/07/2015, 21:31
Buenas,
Mañana por fin nos vamos para el Sanguli,:yes:
Montare la Comanche Pluma por tercera vez espero acordarme de como se hace :ayuda:.
Ya podre alguna fotillo.
Saludos.

Pásalo muy bien y si puedes, échale un vistazo a la parcela L99 que la tengo reservada para el 27 de agosto. Échale unas fotillos [emoji106][emoji106]

joseluisf800
21/07/2015, 21:35
133592133593133594

Por lo que comentáis de la lona, yo la tengo pegada y efectivamente cuando llueve es un escándalo, pero no había manera de ponerla de otra forma, lo que habéis comentado de los churros de piscina, una magnífica idea, lo tendré en cuenta, el camping una pasada, se llama PRADE LONGE, limpio, precio justo, y entorno de cuento.

Qué bonitas fotos!!! Y qué envidia sana.

¿Qué tal el cenador del decathlon? Estoy casi convencido de comprarlo. ¿Merece la pena a pesar del precio?

Un saludo.

PLUMA4
22/07/2015, 02:12
Animos para todos los que ireis en septiembre. Por aqui en el Sanguli todo perfecto, tenemos dias de sol y el camping genial.

Joseluisf800 te paso fotos, de tu parcela mañana. Ok.
Tambien pasare alguna foto de mi comanche.
Saludos.

maguilabcn
22/07/2015, 04:38
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/21/72b6a597e95a1e6f4e415f3d3ca5630f.jpg

Compañeros esto se acaba [emoji24] [emoji24]

Jose Galleon
22/07/2015, 09:58
Buenos días compañeros!!Antonio,el camping los batanes esta muy bien.la única pega que le pongo es el poco personal para organizar a la gente.esperamos como 1 hora o más para hacer todo el tramite y que nos llevasen a la parcela(y montar de noche claro).fuimos 7 personas de 30 años más o menos,nos pusieron en una zona con más gente joven y había bastante cachondeo hasta las 3 de la mañana(tampoco nos importó)pero si vas con familia te puede joder bastante.espero te sea de ayuda.un saludo a todos!!!!por cierto lleva piquetas duras y una buena maza!!!!jajajaj

mallaná
22/07/2015, 10:11
Hola,por si OS sirve de ayuda,yo en lugar de piquetas utilizo clavos grandes,los podéis comprar en leroy y unas arandelas grandes, la verdad. Es que es lo mejor sobre todo si el terreno es duro,además pesan poco,y se clavan mejor.
Pasarlo bien!!!!!!
Un saludo

Jose Galleon
22/07/2015, 10:25
A mi me encanta cientoypico!!!mi chica se tiro 5 años currando las temporadas de verano en el camping, y de invierno en la estación de esquí.y para mí es un paraíso

Jose Galleon
22/07/2015, 10:28
Eso compraré mallaná.porque perdí kilos clavando 7 piquetas,jajajajaja

mallaná
22/07/2015, 10:29
Jajajaja...hazlo verás.

Txiko
22/07/2015, 10:55
Yo también llevo clavos con arandela.
Para que no se caiga la arandela, recortas un trozo de plástico del tamaño de la arandela y lo metes por el clavo. Que entre forzado.
Cuando el plástico llega arriba, sujeta la arandela y no se cae. No se si me explico.

El plástico lo puedes sacar de un bidón cualquiera.
Serviría también sacar trozos de un cartón de leche, pero se deteriora antes.

cientoypico
22/07/2015, 11:28
Qué bonitas fotos!!! Y qué envidia sana.

¿Qué tal el cenador del decathlon? Estoy casi convencido de comprarlo. ¿Merece la pena a pesar del precio?

Un saludo.

Yo solo puedo decir que es una de las mejores inversiones que he hecho para el camping, en esta última ocasión nos cayó una tromba de agua de las que imponen, y solo lo tenía clavado de la estructura, sin vientos ni nada, y como si tal cosa.

cientoypico
22/07/2015, 11:29
A mi me encanta cientoypico!!!mi chica se tiro 5 años currando las temporadas de verano en el camping, y de invierno en la estación de esquí.y para mí es un paraíso

Es una verdadera maravilla, para quien nos gusta la naturaleza en estado puro claro.

alroche
22/07/2015, 11:33
Yo siempre uso clavos de acero de los de toda la vida, sin arandelas ni nada y jamás he tenido problemas.

Solo tienes que darles el grado de inclinación correcto jejeje

mallaná
22/07/2015, 11:50
Yo también llevo clavos con arandela.
Para que no se caiga la arandela, recortas un trozo de plástico del tamaño de la arandela y lo metes por el clavo. Que entre forzado.
Cuando el plástico llega arriba, sujeta la arandela y no se cae. No se si me explico.

El plástico lo puedes sacar de un bidón cualquiera.
Serviría también sacar trozos de un cartón de leche, pero se deteriora antes.
Buena idea ,te la copio

muchabeer
22/07/2015, 12:01
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/21/72b6a597e95a1e6f4e415f3d3ca5630f.jpg

Compañeros esto se acaba [emoji24] [emoji24]

Lo siento...

Pero a algunos, todavía nos queda... Para empezar...

Tendréis que volver algunos, para podernos ir los demás... Jejejeje

Saludetes

muchabeer
22/07/2015, 12:04
Yo siempre uso clavos de acero de los de toda la vida, sin arandelas ni nada y jamás he tenido problemas.

Solo tienes que darles el grado de inclinación correcto jejeje

A mi me hicieron unos clavos, con varilla de ferralla... Parte las piedras que encuentra....

También ayuda, que llevo una maceta, en lugar de un martillito... Jajajaja

Y, es cierto... Hay que meter los clavos con inclinación, para que aguante los tirones... Sobre todo, los vientos....

Saludeteeeeees

alroche
22/07/2015, 12:28
Tu si que sabes.. Lo del martillito es importante, no puedes ir de camping con el martillo de Feber que le trajeron a los niños los reyes magos jajaja.

Al lado del camping la marina y marjal, donde el mercadona tienes una nave de estas de los chinos, allí tienen clavos de los de siempre pero con terminación en cruz, por lo menos el año pasado. Eran bolsas de 10 unidades y no eran muy caros.

Yo compre una y sin problema.

muchabeer
22/07/2015, 12:33
Buenas piquetas, buen martillaco, y....

Cerveza!!!!!

Jajajaja

Que ganas tengo de irmeeeeeeeeeeee!!!!!!

Saludeteeeees

Jose Galleon
22/07/2015, 12:33
De todos modos el clavo con la arandela lo meto hasta el fondo (si puedo claro)verdad??para no pisarlo.y no tendré problemas de que se salga el viento o la goma del faldón.imagino.saludos!!