Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

santos_p406
03/12/2015, 23:23
Unas fotos de ese wolder!

Yo ya tengo el baúl muy avanzado, sólo me falta soldar un par de perfiles de la lanza al chasis para triangular y hacer también de base. Prometo fotos y actualizar el correspondiente hilo brico que empecé al respecto.

Salu2.

mallaná
04/12/2015, 15:34
Hola:
Nos apetecerá entrar mas conforme llegue el calor....:wink:
Por cierto, creo que vi tu ex-carro este verano. ¿tenía el cofre muy grande , no?
Hola.mi antiguo carro?
Yo sólo tengo.uno,que es nuevo,viejo,el único y primero a su vez...ja,ja,ja.pero si.tiene un cofre grande.

no se puede cagar más alto que el culo..

mallaná
04/12/2015, 15:37
140438
Calefactor bueno este que me e comprado yo.1200/2000w ventilador y casi no hace ruido, tamaño una caja de zapatos.y lo mejor el precio.25€

marteva
04/12/2015, 19:48
Hola.mi antiguo carro?
Yo sólo tengo.uno,que es nuevo,viejo,el único y primero a su vez...ja,ja,ja.pero si.tiene un cofre grande.

Uff,. pues entonces me he liado....
jajajja

mallaná
04/12/2015, 21:30
Uff,. pues entonces me he liado....
jajajja
Je,je,tranquilo.no hay problema.el.caso es que me extrañaba ,por que lo tengo guardado en un garaje,y tapado con una funda de coche, y me preguntana, hace ya dos meses que no lo muevo.como no lo haya visto en el garaje.

Por otra parte.
E pensado en inflar las ruedas de el carro a su máxima capacidad para dejarlo guardado y que no se deformen las ruedas ( esto lo hacen en los concesionarios de coches). Además cuando lo saque sólo tengo que sacar el aire que sobre y listo.
Os lo digo por si no lo sabíais y quereis hacerlo..quick quiiiiic.

alroche
04/12/2015, 22:53
Ojo, no sólo es eso, si no que de estar tanto tiempo en la misma posición las ruedas se deforman también.

Lo recomendable sería darle una movida de vez en cuando.

Yo por desgracia mi carro se tira meses guardado, el año pasado lo movimos poco y este me da que va por el mismo camino.

Eso sí, en agosto nos vamos unos días a la marina ;-)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Jmonegros
04/12/2015, 22:54
Lo suyo es dejarlo con las patas abajo para que no trabajen tanto las ruedas.

con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonte

Jmonegros
04/12/2015, 22:55
Pero a muchos nos puede la pereza, ya lo se [emoji85]

con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonte

muchabeer
05/12/2015, 12:45
Yo le tengo con las 4 patas y la jockey...

Las ruedas no tocan el suelo... Levantadas lo justo para ponerle la funda de las ruedas...

Así, cuando salga de viaje, las ruedas siguen redondas... Bueno, circulares...

muchabeer
05/12/2015, 13:03
140457

140458

mallaná
05/12/2015, 15:47
Ya,el problema es que si lo dejas sólo con las patas el carro se puede llegar a curvar ya que el centro que es donde lleva más peso está en el aire.
Yo lo tengo con las cuatro patas y la jockey se la e quitado y e puesto una borriqueta.pero aún así las ruedas tocan el suelo.
Prefiero dar más presión a las ruedas y moverlo un poco de vez en cuando.

muchabeer
05/12/2015, 15:54
Ya,el problema es que si lo dejas sólo con las patas el carro se puede llegar a curvar ya que el centro que es donde lleva más peso está en el aire.
Yo lo tengo con las cuatro patas y la jockey se la e quitado y e puesto una borriqueta.pero aún así las ruedas tocan el suelo.
Prefiero dar más presión a las ruedas y moverlo un poco de vez en cuando.

En una cv, vale...

Pero en un carro, tampoco pasa nada... la distancia entre el eje y las patas, no es mucha... En una cv, sí hay ese problema, por la distancia, y el peso...

En cambio, para estar montado, sí debe de apoyar sobre patas, ruedas, y si se puede, en la jockey... Para que quede bien estable...

Pero vamos... Hacer lo que os parezca lo mejor, por supuesto...

Saludetes

mallaná
06/12/2015, 01:24
Yo por si acaso no me arriesgó.mi carro tiene una tara de 350kg y lo dejo cargado con muchas cosas.microondas, vajilla,herramienta,lonas,etc,etc.vamos que los 400kg.pesa.es cierto que las patas las apoyo con fuerza pero las ruedas tocan.y pasa parado mucho tiempo.lo muevo.pero aún así...probaré lo de la presión.tiene que durar muchos años.si el 22 no me toca la lotería,por que como cuente con el de el bar.o los compañeros de trabajo,lo llevo crudo...ja,ja,ja

chip
07/12/2015, 01:40
Yo lo guardo levantado y sin que las ruedas toquen el suelo. La rueda jokey la pongo un apoyo en el tubo y así la goma de la rueda tampoco apoya.
No se en vuestro renolque pero en el mío la sensación de robustez al lavantarlo es muy buena.

Lo que decis de inflar a tope los neumáticos para guardarlos no lo comparto, si es cierto que cuanto mas presión menos se deforman (salirle planos) pero el exceso de presión alargado en el tiempo acabará debilitando la carcasa. Lo ideal sería bajarles la presión y levantarlos del suelo para evitar deformaciones.

larbel_as
07/12/2015, 10:49
¿Que presión lleváis en los neumáticos?
Tenía un raclet flores, que ponía en la pegatina 3.5 kilos. En el inesca ruta, las he dejado en 2.8 porque son diferentes las ruedas. Pero la verdad que no tengo claro si están bien o mal...

hedonoso_te
07/12/2015, 13:08
Yo uso el "ensayo-error".
Me explico...... empece con 3,0 y el carro botaba lo que en la vida. Lo baje a 2,0 y "tiraba" mucho del cochem Lo subi a 2,5 y ni te enteras que lo llevas enganchado.... asi que me quede en 2,5

duende_80
07/12/2015, 15:39
Tenía un raclet flores, que ponía en la pegatina 3.5 kilos. En el inesca ruta, las he dejado en 2.8 porque son diferentes las ruedas. Pero la verdad que no tengo claro si están bien o mal...

Yo el mio le puse 2.5 (o 3kg ya no me acuerdo) y el otro dia le hice 200km y no he notado nada de nada, lo que ya no se si es porque es su presion o es por la suspension.

santos_p406
07/12/2015, 17:40
Yo también tras probar algunas presiones me quedé en 2,5 para mi Inesca Tyrol.

Salu2.

mallaná
08/12/2015, 18:03
Yo 2'7, el mío al menos va mejor que con 2'5.claro está que todo depende de lo cargado que lo lleves.pero yo noté que el comportamiento era más noble así

chip
09/12/2015, 19:49
Os pongo un enlace donde se ven las recomendaciones seguro que conocidas por todos pero que suelen ser muy olvidadas.

http://www.feuvert.es/neumaticos/todo-lo-que-deberias-saber/la-presion-de-los-neumaticos/

indi68
09/12/2015, 20:22
Hola a todos, que envidia me dais los que tenéis carro tienda y oíros hablar de ellos. LLevo tiempo siendo campista de tienda y no acabo de encontrar un carro tienda que me convenza. Lo quiero meter en garaje pero como es un garaje pequeño lo tendria que bajar a mano por la rampa hasta mi parcela. ¿Lo veis factible? He visto un inesca horizon a la venta pone que la tara de la caja es 200kg y el peso de la tienda 75kg. Sacarlo tirando de el seria complicado supongo porque no puedo engancharlo a mi coche ya que las dimensiones del garaje no me permiten maniobrar. Alguno de vosotros guardais un carro tienda en estas condiciones? <<<<<<<<<<<<<un saludo a todos. De paso deciros que si alguno teneis algun carro tienda a la venta estoy interesado en uno de 4 plazas. Gracias

mensaka36
09/12/2015, 20:36
Cuantos de vosotros sale con el carro en invierno??Yo lo tengo hace 8 años y nunca salir con el pero siempre tiene q haber una primera vez...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

chip
09/12/2015, 21:11
Os pongo un enlace donde se ven las recomendaciones seguro que conocidas por todos pero que suelen ser muy olvidadas.

http://www.feuvert.es/neumaticos/todo-lo-que-deberias-saber/la-presion-de-los-neumaticos/

Os sigo contando. Al mío le doy entre 2,3 y 2,6 bares, ahí es cuando empieza a apoyar bien toda la banda de rodadura pero todo depende de las medidas de las ruedas que lleve y del peso que tenga que soportar.
En las ruedas ponen un dato que es la presión máxima admitida, esta no es la recomendada y nunca hay que sobrepasarla y mejor no acercarse a ella.

chip
09/12/2015, 21:18
Hola a todos, que envidia me dais los que tenéis carro tienda y oíros hablar de ellos. LLevo tiempo siendo campista de tienda y no acabo de encontrar un carro tienda que me convenza. Lo quiero meter en garaje pero como es un garaje pequeño lo tendria que bajar a mano por la rampa hasta mi parcela. ¿Lo veis factible? He visto un inesca horizon a la venta pone que la tara de la caja es 200kg y el peso de la tienda 75kg. Sacarlo tirando de el seria complicado supongo porque no puedo engancharlo a mi coche ya que las dimensiones del garaje no me permiten maniobrar. Alguno de vosotros guardais un carro tienda en estas condiciones? <<<<<<<<<<<<<un saludo a todos. De paso deciros que si alguno teneis algun carro tienda a la venta estoy interesado en uno de 4 plazas. Gracias

Creo q es tu primera participación en el hilo así que bienvenido.

Tal vez con unas cuerdas y poleas te puedas solucionar el acceso, incluso un cabrestante o enganchando unas cuerdas del carro al coche.
No se decirte, cada caso tiene una solución

chip
09/12/2015, 21:25
Cuantos de vosotros sale con el carro en invierno??Yo lo tengo hace 8 años y nunca salir con el pero siempre tiene q haber una primera vez...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Poderse se puede pero el mayor problema q veo yo no es el frío sino el agua por aquello de recoger el carro mojado.
Si tienes sitio para abrirlo a la vuelta y que se seque no es un gran problema pero no todos pueden hacer eso.

Me pongo a hechar cuentas de mis salidas y yo creo que he tenido mas días de frío con sus condensaciones y lluvia que días de buen tiempo.

chip
09/12/2015, 21:39
Otro problema que podemos tener es el aire fuerte, las telas del avance se hinchan como un globo y si no están bien sujetas ...

larbel_as
09/12/2015, 22:18
Yo entro y salgo con el del garaje. Realmente es bastante fácil. Va detrás del coche.....claro... yo he tenido caravana u eso sí que es jodio de maniobrar.... no teno el carnet E....
Si es rampa... los carros son ligeros pero olvidate de empujar hacia arriba.

De todas formas mira bien garaje. Es posible que algún tramo quizá sea complicado pero es fácil.

Si es de los sin piquetas suelen tener más base. Y son más grandes. Los que se abren a los lados suelen ser más compactos cerrados.

Puedes revisar las dimensiones.

Suerte

larbel_as
09/12/2015, 22:18
Yo en invierno tampoco salia con la caravana

indi68
09/12/2015, 23:25
Gracias, lo de las cuerdas me parece buena idea , tendre que plantearme algo por el estilo si quiero jubilar la tienda de campaña. Gracias. No participo casi aunuqe sigo el hilo de ciento en viento, yo vivo en Durango Pais Vasco y estoy enganchado al mundo del camping desde hace unos 8 años. Estoy encantado de aprender cosas con vuestras experiencias y ojala os pueda aportar algo positivo. Somos un matrimonio con hijos ya mayores y que pasan de nosotros jajaja aunque intentamos llevarlos de "maniobras" todos los veranos. Saludos a todos

indi68
09/12/2015, 23:28
Hola Larbel, pues tengo una rampa bastante empinada para empujar el carro. O sea que de empujar negativo puffff. Os hare caso con lo de remolcarlo con cuerda enganchandolo al coche o algo por el estilo. Muchas gracias.

marteva
10/12/2015, 00:16
Hola Indi:
En el grupo de facebook: campistas en remolque tienda, hay un par de carros a la venta.
Suerte!!

indi68
10/12/2015, 13:38
Gracias marteva ya he echado un vistazo a ese grupo. Voy mirando en todas las paginas de venta que puedo. Haber si pronto os enseño mi adquisición. Saludos

mallaná
10/12/2015, 16:26
Gracias marteva ya he echado un vistazo a ese grupo. Voy mirando en todas las paginas de venta que puedo. Haber si pronto os enseño mi adquisición. Saludos
Hola indi. Bienvenido.
No se realmente como será tu garaje pero si cabe la posibilidad de hacer las maniobrar desenganchado y tirar de el carro con el coche.
Osea...enganchas.....subes la rampa hasta la curva.... Desenganchas y giras.y vuelves a enganchar.el remolque se engancha en 10 segundos.
Ánimo!!!!

Hola Indi:
En el grupo de facebook: campistas en remolque tienda, hay un par de carros a la venta.
Suerte!!

indi68
11/12/2015, 19:24
Gracias Mallana. Creo que me voy a animar a intentarlo. Merece la pena aparcarlo en mi propio garaje a pesar de las molestias . UN saludo

hedonoso_te
11/12/2015, 21:52
Hola Indi.
Lo de bajar el carro a mano.... es muy peligroso. Un descuido, un traspiés y zas!!! accidente.
Y no puedes bajarlo enganchado al coche?.
Ten en cuenta que el carro va donde el coche va, no hay dificultad alguna (yendo de frente, claro, marcha atrás es algo mas dificilillo, pero no mucho).
Otra opción que se me ocurre es anclar en algún sitio un polipasto eléctrico de este tipo

eso te ayudaría mucho a bajar el carro.... bueno, y subirlo.
Tendrías que colocarlo para que trabajase en horizontal y ya está....
Espero haberte ayudado

hedonoso_te
11/12/2015, 21:53
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQb38vF05E5gxTuo2uLrDZpePcEp4Xh7bCgEvu80GBk4c1JkzC5TQ
Vale... ahora si que cargó bien la imagen..... jejejeje:flipi:

tuerca80
11/12/2015, 22:04

Hola indi.
Yo tengo un inesca monaco en venta, ya que he dado el salto a la cv. Te haría buen precio ya que entre la cv, los coches y el carro ya no puedo meter ni la bici en el garaje 😊😊😊. Mi mail para privado es marcos.p.i@hotmail.com Espero noticias tuyas. Un saludo.

Optimo
12/12/2015, 00:16
Hola a todos.
tuerca80 ,te acabo de mandar un privado o pv.
Saludos

Optimo
12/12/2015, 00:49
Bravo tuerca80.Ahora podeis seguir con el tema. (broma jajaja)
Un cordial saludo a todos

indi68
13/12/2015, 12:51
Tomo nota de lo del motor electrico. Muchas gracias hedonoso.

indi68
13/12/2015, 12:59
tuerca te he enviado un correo hace un momento. saludos

mallaná
13/12/2015, 17:41
Si con el coche sales y entras bien sin hacer maniobra.con el carro también.por que como te dicen el carro apenas se cierra un palmo más dentro que la trazada del coche.

indi68
13/12/2015, 20:20
Hola Mallana salgo y entro justo, o sea que no se si temgo ese palmo de margen pero de todas las maneras tengo que intentarlo y comprare un carro de dimensiones modestas para poder , si o si bajarlo al garaje. Ya es hora de pasar de tienda a carro tienda. Un saludo

mallaná
15/12/2015, 16:17
Bueno,si el peso de el carro no es mucho,lo puedes mover entre dos personas para enderezarlo en las curvas ese palmo de el que hablamos.
Seguro que puedes.y verás que diferencia con la tienda.sobre todo para dormir.ánimo!!!

chip
16/12/2015, 00:05
Es que no aguanto mas jajaja.
Hace unos días comentamos la posibilidad de hacer una quedada. No se vosotros pero yo no he organizado ninguna quedada de este tipo y seguro que lleva su tiempo para negociar el camping, fechas, excursiones... y por eso lo de ir preguntando para ver de que manera podríamos organizarnos.

Las fechas que se hablaron eran cerca de cuando termine la temporada baja o sea en mayo-junio que ya empieza a acompañar el buen tiempo.
El lugar, pues algointermedio que difícilmente pillará a todos bien ya que estamos desperdigados por toda España.

indi68
16/12/2015, 00:19
gracias por los animos Mallana. Un saludo

chip
16/12/2015, 00:26
Mis posibilidades para la quedada son estas:
Yo voy desde Azuqueca (Guadalajara)
Con la distancia pues unos 100-150kms, alguno mas si es necesario.
Fechas, los findes sin problemas.

que os parece??

lo dicho, si seguís animados...

freedom
16/12/2015, 09:59
A mi me encantaría conoceros con lo que he aprendido gracias a vosotros. Pero yo trabajo un finde mañanas otro de tardes así que tendría que coincidir

marteva
16/12/2015, 21:40
Pues si que estaría muy bien!!!

larbel_as
17/12/2015, 12:43
Mis posibilidades para la quedada son estas:
Yo voy desde Azuqueca (Guadalajara)
Con la distancia pues unos 100-150kms, alguno mas si es necesario.
Fechas, los findes sin problemas.

que os parece??

lo dicho, si seguís animados...

Yo desde Guada. Casi vecinos!

chip
17/12/2015, 14:09
Yo desde Guada. Casi vecinos!

Esta bien eso de tener gente cerca, si un dia necesitas algo ya sabes, aquí estoy.

Si no es en la quedada de este hilo, seguro que en otra algún día coincidimos.

Un saludo.

larbel_as
17/12/2015, 14:37
Esta bien eso de tener gente cerca, si un dia necesitas algo ya sabes, aquí estoy.

Si no es en la quedada de este hilo, seguro que en otra algún día coincidimos.

Un saludo.

Eso seguro, para la primavera, solemos hacer salidas por madrid, monteholiday, escorial, arcoiris, aprovechando la acsi

Jmonegros
17/12/2015, 15:41
Igual es un poco pronto de salir en marzo con el carro pero hay cuatro dias buenos en semana santa para disfrutar. Yo ahi lo dejo...

Jmonegros
17/12/2015, 16:22
Eso si, lo complicado sera encontrar un camping que vaya bien a todos

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

larbel_as
17/12/2015, 17:48
yo en semana santa saldré fijo, eso sí al ser tan pronto, seguramente a levante, que las temperaturas son mas suaves, que en el interior.

chip
17/12/2015, 22:54
Semana santa sería otra posibilidad, yo no suelo salir en esas fechas por aquello de los atascos pero tampoco me importaría. Como bien dice Larbel_as a levante.

Lo que veo mas importante es saber primero las posibilidades que tenéis cada uno de quedar, tanto de lugares como fechas, para encontrar un sitio lo mas común para todos y negociarlo con los campins de la zona.
Será difícil gustar a todos porque este hilo no es exclusivo de una provincia y España es muy grande.

chip
17/12/2015, 23:06
Eso seguro, para la primavera, solemos hacer salidas por madrid, monteholiday, escorial, arcoiris, aprovechando la acsi

Nosotros solemos ir al escorial en verano y sin acsi claro está. Me quiero sacar la acsi u otra para ir al Monteholiday, la fresneda y lo que se tercie pero tengo un lio de tarjetas porque no hay tarjetas para esos dos campings

larbel_as
18/12/2015, 00:45
Nosotros solemos ir al escorial en verano y sin acsi claro está. Me quiero sacar la acsi u otra para ir al Monteholiday, la fresneda y lo que se tercie pero tengo un lio de tarjetas porque no hay tarjetas para esos dos campings

Yo solo tengo la asci ... Que luego no hay tanto tiempo

mallaná
19/12/2015, 18:02
El camping de Aranjuez,puede que le pille medio bien a todos,lo de el asci no es problema,ya que cuando se hace una quedada ,los campings suelen hacer ofertas muy buenas por grupos,incluso mejorando las de el asci.yo había pensado en organizarla para finales de junio ,que los niños no tienen cole,y la gente no se a ido de vacaciones aún. Pero bueno.me da un poco igual,por que a la última que fui ,era en Alicante y vivo en Madrid,y fuimos para un fin de semana,llegamos el viernes a las 21h y recojemos el lunes por la mañana.mi mujer también trabaja todos los fines de semana uno de tarde y otro de mañana,así que si está cerca me daría igual que finde fuese,por que podría ir a montar yo y luego ir sólo a disfrutar,pero si está lejos .ya se tienen que alinear los astros. Y eso es muy difícil.
Nosotros en mayo tenemos vacaciones así que iremos a levante...

larbel_as
19/12/2015, 18:56
Nosotros hemos estado en el de aranjuez en haloween hace dos años y está muy bien ambientado.
En mayo junio lo que no se es como estará de mosquitos al estar pegado al río.

Jmonegros
21/12/2015, 15:38
Ami lo de ir asta aranjuez se me escapa un poco ya que tengo entre 5 y 6 horas con el carro desde sariñena (huesca).
No me presento pero soy Koko_87 que me e cambiado el nick.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

chip
21/12/2015, 18:39
Yo tengo ganas de conocer el camping de aranjuez.
Tambien me apuntaría a ir a nuévalos para visitar el monasterio de piedra

Jmonegros
22/12/2015, 01:06
El de nuevalos me va mejor jajaja.
El monasterio de piedra es una pasada, merece la pena ir a verlo.

viajo por el placer de viajar, la cuestion es moverse.

duende_80
22/12/2015, 02:49
Si con el coche sales y entras bien sin hacer maniobra.con el carro también.por que como te dicen el carro apenas se cierra un palmo más dentro que la trazada del coche.

No te creas mallana, mi garaje es muy complicado en la rampa ya que en la rampa tiene una curva de 90° y con el alpen no sale con un coche mas largo que el yaris, la pared de dentro de la curva a escasos centímetros del remolque y la pared externa casi pegando al morro del coche ( y eso que casi no tiene) una de las curvas de los pasillos también la doy muy justa por ser pasillos estrechos y la segunda curva lo mismo por haber plazas justo en la curva y los coches sacando morro, en cambio, si salgo por la otra rampa la primera curva me la como, la otra curva la doy bien ya que el pasillo al que desemboca es ancho y en la curva de la rampa salgo mejor que por la otra ya que me puedo abrir más al iniciar la subida al no tener pared antes de la curva.

santos_p406
22/12/2015, 11:34
Uff a mi me pasa algo parecido duende.... También tengo la rampa de entrada y salida con giros de 90° y es una puñeta buena. Al menos la suerte que me pasa a casi milímetros y con muuuuucho cuidado logro maniobrar, el remate es que el sensor de la puerta está algo alto y no coge el remolque por lo que cuando ya ha pasado el coche y aún me queda un poco para que gire el Inesca tengo que hacerlo algo rápido y arriesgando porque sino la puerta se baja automáticamente..... Y llevo un 406 break que precisamente pequeño no es jeje.

Salu2 y felices fiestas.

larbel_as
22/12/2015, 11:57
Uff a mi me pasa algo parecido duende.... También tengo la rampa de entrada y salida con giros de 90° y es una puñeta buena. Al menos la suerte que me pasa a casi milímetros y con muuuuucho cuidado logro maniobrar, el remate es que el sensor de la puerta está algo alto y no coge el remolque por lo que cuando ya ha pasado el coche y aún me queda un poco para que gire el Inesca tengo que hacerlo algo rápido y arriesgando porque sino la puerta se baja automáticamente..... Y llevo un 406 break que precisamente pequeño no es jeje.

Salu2 y felices fiestas.

De cara a la rapidez..... no puedes bloquear la puerta, poniendo una pegatina o algo en el sensor? o un palo?...

santos_p406
22/12/2015, 13:51
Sí claro siempre puedo poner algo en el sensor si voy acompañado quien sea se baja y me echa una mano pero cuando vas sólo es mucho jaleo pararse ahí para taparlo....

larbel_as
22/12/2015, 14:10
Sí claro siempre puedo poner algo en el sensor si voy acompañado quien sea se baja y me echa una mano pero cuando vas sólo es mucho jaleo pararse ahí para taparlo....

Siempre es mejor tardar un poco más... que dejarte medio carro y luego lamentar:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):

duende_80
22/12/2015, 16:53

Salu2 y felices fiestas.

Ya hare un vídeo de como sale, que a lo mejor lo saco hoy para meter unas cosas, eso si la plaza que tengo es de las mejores del garaje, me entra el coche y el alpen paralelos y me sobrara todavía unos 40cm de anchura.

Jmonegros
22/12/2015, 16:56
Ya hare un vídeo de como sale, que a lo mejor lo saco hoy para meter unas cosas, eso si la plaza que tengo es de las mejores del garaje, me entra el coche y el alpen paralelos y me sobrara todavía unos 40cm de anchura.
No se puede tener todo!!

Optimo
22/12/2015, 23:47

Salu2 y felices fiestas.
Imaginando que es el parking de un edificio particular y tienes que pedir permiso para todo,¿por que no pruebas a ver si se puede variar el angulo del sensor?Si no se puede hacer ajustando el soporte,puedes preguntar a ver lo que cuesta que lo haga un profesional(valora lo que cuesta por si lo pagas tu,igual te vale la pena) ,siempre con el permiso de los vecinos .Si pagas la plaza del remolque quizas tengas el derecho.No sé,una idea.
Saludos

santos_p406
23/12/2015, 00:54
Tengo una plaza bastante grande y me cabe el remolque también detrás del centro coche. El sensor pertenece al marco de metal y estructura del portón.... No lo veo barato de realizar. Además la tengo en alquiler y no es lo mismo... Pero gracias por la idea de todas formas.

Salu2.

Jmonegros
24/12/2015, 01:25
Bueno señores como mañana no se que marcha llevare, desearos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de amor, salud, trabajo, aventuras y salidas con el carro.
A pasarlo bien familia campista!!![emoji322] [emoji322] [emoji323] [emoji323] [emoji483] [emoji483] [emoji483]

zheus
24/12/2015, 01:52
Muchas gracias compañero igualmente te deseo lo mejor!!

Optimo
24/12/2015, 01:57
Felices a todos.
Zheus,creo que nos veremos mas a menudo,la cosa pinta bien.
Un saludos a todos.

zheus
24/12/2015, 02:00
Felices a todos.
Zheus,creo que nos veremos mas a menudo,la cosa pinta bien.
Un saludos a todos.
Me alegro ya me contarás, un abrazo ya te pego un toque optimo felices fiestas!!!

freedom
24/12/2015, 09:36
Felices fiestas a tod@s os deseo lo mejor amigos campistas.

zheus
24/12/2015, 14:41
141262es una oferta de un mueble cocina que he visto en carrefour

freedom
24/12/2015, 15:48

A mi me costó 79 el mismo pero de quechua, esta muy bien de precio.

zheus
24/12/2015, 16:34
A mi me costó 79 el mismo pero de quechua, esta muy bien de precio.
Lo llevo siguiendo varios meses esperando que lo pusieran de oferta

freedom
24/12/2015, 16:49
Lo llevo siguiendo varios meses esperando que lo pusieran de oferta
Yo estoy muy contenta con el se monta en un momento. Ahora busco tienda cocina.

Jmonegros
24/12/2015, 18:41
Yo estoy muy contenta con el se monta en un momento. Ahora busco tienda cocina.
Yo la tienda y el mueble lo compre en obelink. Y la verdad es que estoy muy contento porque son productos de buena calidad y bien de precio

Jmonegros
24/12/2015, 18:48
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151224/81e31d0b42b0ee04c049d9a945842041.jpgeste es el mueble.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151224/a9230b40a92b7c968254179376243f4f.jpgy esta es similar a la tienda que tengo yo pero esta esta en oferta por 79.
A ver si teneis suerte y os llega para Reyes [emoji12]

freedom
24/12/2015, 19:04
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151224/81e31d0b42b0ee04c049d9a945842041.jpgeste es el mueble.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151224/a9230b40a92b7c968254179376243f4f.jpgy esta es similar a la tienda que tengo yo pero esta esta en oferta por 79.
A ver si teneis suerte y os llega para Reyes [emoji12]

La mirare este fin de semana quería ir amdorra campers ya que voy a estar por allí y tienen una que me interesaba pero esta cerrado el sábado así que mirare en obelink gracias.

duende_80
27/12/2015, 00:14
No se puede tener todo!!

viajo por el placer de viajar, la cuestion es moverse.Ademas de verdad, en la cochera de Leon tenemos metido en la plaza mi fiat bravo que esta de baja provisional por falta de fondos y entra en MX5 de mi hermano y su moto que es una suzuki GSXR600, cuando no estaba mi coche se guarda el audi A6 que tenemos y entran perfectamente 2 coches, eso si, de remolques a esa cochera nanai, al final de la rampa tuvieron que quitar una plaza para que pasaran los coches ya que los que hicieron el edificio se pensarian que entrarian solo seat 600 y los pasillos entre columnas cuando giras es muuuuuuy estrecho y eso que el edificio es de los 90.

duende_80
27/12/2015, 00:15
A todo esto, es que casi no tengo ni tiempo de pasarme por aqui por las navidades, estoy a un click de dar a comprar este calefactor, que os parece?

http://www.amazon.es/gp/product/B00365EHXM?colid=2IRJ5N3HMNAB3&coliid=I3U97LWD7F6VD5&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl#productDetails

Y antes de que se me olvide.... Feliz navidad a todos/as.

Jmonegros
27/12/2015, 00:26
Duende mira en mediamark que hay un monton y bien de precio

chip
27/12/2015, 01:30
A todo esto, es que casi no tengo ni tiempo de pasarme por aqui por las navidades, estoy a un click de dar a comprar este calefactor, que os parece?

http://www.amazon.es/gp/product/B00365EHXM?colid=2IRJ5N3HMNAB3&coliid=I3U97LWD7F6VD5&ref_=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl#productDetails

Y antes de que se me olvide.... Feliz navidad a todos/as.

Seguro q va sobrado para el carro, yo tengo uno de esos pequeño y el problema es que es algo ruidoso pero no se el tuyo.

Yo quiero probar uno de este tipo que sale mas barato además y se lo vi a un carrista y marchaba bien

chip
27/12/2015, 01:32
El enlace de antes es este

http://www.centrocoste.es/climatizacion-y-calefaccion/calefaccion/orbegozo/4531-orbegozo-convector-cvt-3650-turbo.html

duende_80
27/12/2015, 02:18
Duende mira en mediamark que hay un monton y bien de precio

En el mediamark, worten o carrefour he mirado y de haber pocos no me convencen ninguno, este me convence por tener 3 velocidades y como en todos los camping no te dan el mismo amperaje.... Con este podría jugar con una velocidad más que el resto que son todos de 2 velocidades.

duende_80
27/12/2015, 02:21
El enlace de antes es este

http://www.centrocoste.es/climatizacion-y-calefaccion/calefaccion/orbegozo/4531-orbegozo-convector-cvt-3650-turbo.html

Yo tengo para el pueblo uno de ese estilo de convector y la verdad que no me gusta en absoluto, no da ni gota de calor, claro que puede ser que este estropeado y no caliente nada, por eso no me atrevo a comprar uno, eso si, menos ruido que el calefactor si da aunque a mi el ruido no me molesta.

santos_p406
27/12/2015, 13:30
Lo del ruido a uno mismo quizás no, pero a los vecinos les puede molestar.....

mallaná
29/12/2015, 15:50
Felices fiestas a tod@s compañer@s .pasarlo muuuuuy bien y que el año que viene venga cargado de viajes placenteros con nuestros carros.
Un abrazoooooo
Perdonad que no pase mucho últimamente por aquí pero ando liado.

hedonoso_te
29/12/2015, 16:12
Jeje... una vez me dijeron: "Lo que tu me desees, quese te multiplique por 100!!"
En aquella ocasion no supe decir si era bueno o mal deseo......... Lo que esta CLARO es que vale para las dos versiones... verdad??
Feliz 2016 y sucesivos a tod@s!!!!

senguiyeva
29/12/2015, 16:19
Igualmente para todos...pasarlo muy bien....y darle leña al champan.....

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
01/01/2016, 17:01
El primer post del 2016...
Feliz añoooo

Jmonegros
01/01/2016, 17:02
Feliz año compañeros! !

freedom
01/01/2016, 17:35
Feliz año a todos chic@s !!!!!

carlerre
01/01/2016, 22:13
Feliz Año a todos!!!

raul.perezfernandez.39
01/01/2016, 22:46
Feliz 2016 !!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchabeer
02/01/2016, 12:44
Feliz carro nuevo!!!!!

Digoooooo... año nuevo!!!!!

Bueno, las dos cosas!!!!!

Y Felices salidas....

Saludetes

chip
02/01/2016, 18:24
Feliz año para todos vosotros también, espero que aprovechéis los carros al máximo.

duende_80
05/01/2016, 21:52
Feliz año a todos!!!!

Ya es oficial, el dia 1 (o 2) de febrero estrenamos el carro y ahora como loco a ultimar todos los detalles que nos quedan y encima nos queda lo mas caro, detras de la bola y el remolque.

Estoy mirando el calefactor que os puse anteriormente ya que lo compre y todavia no tienen stock de el en amazon y no se si me quedare pasado de potencia para los camping, tiene de potencia 800/1400/2200w, ¿esta bien esas potencias dependiendo si nos dan 6A o 10A o quedara pasado de potencia y solo podre usar 800w en donde nos den 6A y 1400w en 10A? o pillar uno que tenga 2 potencias de 1000/2000w?

freedom
05/01/2016, 22:46
Feliz año a todos!!!!

Ya es oficial, el dia 1 (o 2) de febrero estrenamos el carro y ahora como loco a ultimar todos los detalles que nos quedan y encima nos queda lo mas caro, detras de la bola y el remolque.

Estoy mirando el calefactor que os puse anteriormente ya que lo compre y todavia no tienen stock de el en amazon y no se si me quedare pasado de potencia para los camping, tiene de potencia 800/1400/2200w, ¿esta bien esas potencias dependiendo si nos dan 6A o 10A o quedara pasado de potencia y solo podre usar 800w en donde nos den 6A y 1400w en 10A? o pillar uno que tenga 2 potencias de 1000/2000w?

Yo tengo de 1800 y 900 y lo pongo a medias porque a 1800 me saltaba en el único camping que lo probé así que creo que iras bien frio no pasamos para nada .
Y Feliz año a todos webcampistas

duende_80
05/01/2016, 23:59
Yo tengo de 1800 y 900 y lo pongo a medias porque a 1800 me saltaba en el único camping que lo probé así que creo que iras bien frio no pasamos para nada .
Y Feliz año a todos webcampistasLa duda que tengo es que en los camping con 6A con este calefactor solo podria usar 800w y con 10A los 1400w, en cambio si compro otro de 1000/2000w podria usar 1000w en 6A y 2000w en 10A.

freedom
06/01/2016, 00:33
La duda que tengo es que en los camping con 6A con este calefactor solo podria usar 800w y con 10A los 1400w, en cambio si compro otro de 1000/2000w podria usar 1000w en 6A y 2000w en 10A.
1 amperio es igual a 220 w. Osea 6 amperios es igual a 1100 watts. Ahora ya depende de lo que quieras enchufar.

hedonoso_te
06/01/2016, 00:52
Perdon...... pero watio es potencia y amperio es intensidad de corriente... no tienen relacion directa.

chip
06/01/2016, 02:27
Feliz año a todos!!!!

Espero que sea todo n éxito el estreno

Yo compraria el de 800-1400-2000w

Está claro que 2000w no lo vas a poder poner practicamente nunca, 1400 en algunos y 800 en la mayoría.

Hablando de potencias con otros campistas, hay quien ha estado en camping que no podían poner prácticamente nada por la poca potencia que ofrecían, hablaban de 2 ó 3 amperios.

chip
06/01/2016, 02:44
Lo que queria poner antes no lo he puesto.

Entre las potecias de 800 y 1000w el cambio no es mucho, calentará mas el de 1000w pero si damos con un camping justito de potencia puede ocurrir que por esos 200w mas de consumo, haga saltar el automático. Hay que sumar al consumo de calefacción la nevera, luces y algún otro que se lleve. No sumo la vitro ni microondas porque con la cale no son compatibles entre ellos.

Como ves, si yo tuviera q comprar algún aparato, prefiero empezar con una potencia baja y así me aseguro de tener un mínimo de calefacción.

duende_80
07/01/2016, 15:48
Perdon...... pero watio es potencia y amperio es intensidad de corriente... no tienen relacion directa.

Pero creo que van a la par, ademas todos los camping te da siempre amperaje y en temas de electricidad los pias siempre van en amperios, la ley de ohm, pero no me acuerdo de mucho mas ya que lo estudie hace 19 años y no me acuerdo de nada, de echo cuando tengo que sacar los W o los A tengo que tirar de google.

duende_80
07/01/2016, 15:50
Lo que queria poner antes no lo he puesto.

Entre las potecias de 800 y 1000w el cambio no es mucho, calentará mas el de 1000w pero si damos con un camping justito de potencia puede ocurrir que por esos 200w mas de consumo, haga saltar el automático. Hay que sumar al consumo de calefacción la nevera, luces y algún otro que se lleve. No sumo la vitro ni microondas porque con la cale no son compatibles entre ellos.

Como ves, si yo tuviera q comprar algún aparato, prefiero empezar con una potencia baja y así me aseguro de tener un mínimo de calefacción.

Pues entonces tiro con este, bueno con este no ya que no lo tienen en stock y puede que no me llegue a tiempo, pero tienen otro que debe de ser el mismo sin programador y si lo tienen en stock, asique a lo mejor pillo este nuevo y me comrpo tambien un termostato de enchufe y asi en vez de parar el termostato del calefactor me lo hace el del enchufe.

josevlc
09/01/2016, 12:28
Hola, ¿sabeis si sigue la oferta de la mesa de cocina por 35 euros en carrefour?

Un saludo

hedonoso_te
09/01/2016, 12:45
Hola, ¿sabeis si sigue la oferta de la mesa de cocina por 35 euros en carrefour?

Un saludo
Hola Josevlc, te refieres a esto??
141777
..... pues tambien tienes esto...

141776

.... y en estas fechas.....

141778

Espero que sirva de ayuda....

hedonoso_te
09/01/2016, 13:02
..... vaya..... me acabo de dar cuenta que yo estoy en Madrid y tu en Valencia.......
tendran caracter nacional las ofertas????????
Espero que si...:triste:

josevlc
09/01/2016, 13:20
Muchas gracias por tu respuesta,

141779

Me refería a esta oferta, que pusieron el dia 24/12/2015.

hedonoso_te
09/01/2016, 14:01
Tienes razon, disúllpame!!!
Leí mesa y me lancé directo a la de camping.....
La verdad es que tiene tan buen precio que...... jejeje
Bueno, ahí queda la informacion para quien la necesite!!!!

hedonoso_te
09/01/2016, 14:02
Respecto a la que tu buscas no se.... creo que ya sera demasiado tarde...

zheus
09/01/2016, 15:30

141779

Creo que no, pero el no ya lo tienes acércate en un momento

mallaná
10/01/2016, 21:00
Bueno....que llueva ahora...y en primavera verano nos deje disfrutar...vaya día de agua en Madrid... Pufff

Optimo
10/01/2016, 21:07

141779

Estoy en carrefour y quedan tres.

zheus
10/01/2016, 21:12
Aprovechar chicos!!

santos_p406
10/01/2016, 22:10
Yo iré también mañana mismo... me interesaba pero se me pasó con el lío de las fiestas.

Ya os cuento si hay disponibilidad y dónde en Sevilla.

Salu2.

josevlc
11/01/2016, 01:51
Gracias, he ido y quedaban dos, lo había mirado en otros dos carrefour y no había en ninguno, incluso me dijeron que no habían tenido esa oferta allí.

chip
11/01/2016, 22:15
Duende80, o todo aquel que quiera un calefactor, miraos este enlace, seguro que os ayuda a decidir.

http://www.ocu.org/comparar-productos/vivienda-y-energia/calefaccion/comparar-calefactores/BuyingGuide

Optimo
11/01/2016, 22:18
Gracias, he ido y quedaban dos, lo había mirado en otros dos carrefour y no había en ninguno, incluso me dijeron que no habían tenido esa oferta allí.
Me alegro.Cuando estaba yo habian tres y el de la expo.A que hora fuiste? Si solo quedaban dos...alguno se adelantó,jejeje.

indi68
12/01/2016, 23:57
Hola a todos, alguno de vosotros tiene un woloder altamira?. Me podriais decir que tal con el? Ando para comprar uno de este modelo de segunda mano y me gustaria conocer vuestra opinion. Un saludo a todos

josevlc
13/01/2016, 01:23
Me alegro.Cuando estaba yo habian tres y el de la expo.A que hora fuiste? Si solo quedaban dos...alguno se adelantó,jejeje.

Yo fui sobre las 20h y quedaban dos y el de exposición.
Muchas gracias por avisarme.
Un saludo

mallaná
15/01/2016, 15:51
Hola a todos, alguno de vosotros tiene un woloder altamira?. Me podriais decir que tal con el? Ando para comprar uno de este modelo de segunda mano y me gustaria conocer vuestra opinion. Un saludo a todos
Hola indi 68. Yo no lo conozco ,pero seguro que algún compañero te ayuda...aunque esto en este tiempo,está algo más paradillo..[emoji41]

maryce
16/01/2016, 00:26
Hola a tod@s
Estamos pensando en cambiar de tienda a remolque tienda, estamos mirando una de segunda mano la Comanche Compact, nos han dicho que es del año 2005 y tiene papeles, la tienen en un camping de montaña, el precio es de 700€, como lo veis?? Hemos estado mirando otras del mismo modelo y piden más, lo que nos deja un poco con la mosca detras de la oreja
Vamos a ir a verla, que nos aconsejais que miremos con más atención??

Optimo
16/01/2016, 01:01
Sobre todo las lonas o toldos.Los hierros y sus rótulas son también importantes.Si tiene algo mecánico o eléctrico en mal estado no es tan caro o difícil de reparar,así como si tuviera alguna tapa rota.
Las ruedas ,mira las medidas,las que llevaba mi remolque eran difícil de encontrar y caras.
Saludos

zheus
16/01/2016, 01:24
Hola a tod@s
Estamos pensando en cambiar de tienda a remolque tienda, estamos mirando una de segunda mano la Comanche Compact, nos han dicho que es del año 2005 y tiene papeles, la tienen en un camping de montaña, el precio es de 700€, como lo veis?? Hemos estado mirando otras del mismo modelo y piden más, lo que nos deja un poco con la mosca detras de la oreja
Mira las lonas donde se tensa en las esquinas y todas las cremalleras eso es primordial y que no tenga manchas de humedad

maryce
16/01/2016, 01:28
Sobre las lonas miro que no esten desgastadas,rasgadas,etc?
Por las ruedas dice el vendedor que son nuevas,
Y sobre el precio que opinais?

zheus
16/01/2016, 01:30
Para el modelo que es barato si que me parece.

zheus
16/01/2016, 01:32
Tienes que mirar eso que estén buen estado posiblemente este requemada del sol o del tiempo si a estado mucho tiempo a la intemperie en un camping

zheus
16/01/2016, 01:36
No entiendo mucho eso de tenerla montada todo el año en un camping es porque se supone que la usan los fines de semana, entonces porque la vende? No se pon fotos cuando la veas, un saludo!!!

chip
16/01/2016, 01:57
Para comprar un carro es importante que tenga los papeles en regla, es una ficha técnica verde como la del coche donde pone el número de bastidor, pesos. ..

En el carro fijaros como bien dicen en las telas, que no tengan roturas y las costuras de las los paños , cremalleras y que estas corran bien. Para ello es mejor montar el carro completo. Preguntar al dueño si tienen filtraciones
En el comanche fijate en la bisagra de apertura el carro y que la tapa de fibra no esté partida.
Las ruedas del comanche creo q son 500 r10 dices que están cambiadas pero si son esas no hay problemas de medidas y de precio parece muy bueno, confirma en la ficha técnica el año de fabricación, tal vez sea mas antiguo o tener mucho trote.

Cosas como los avances, cofre, accesorios y demás cosas que os puedan dar con el carro también se pueden valorar en la compra.

Suerte con la compra.

maryce
16/01/2016, 02:18
La venden porque según el vendedor se ha comprado una caravana, la ficha técnica me ha dicho que la tiene, yo comprobaré número bastidor y que coincida todo con lo que pone la ficha, en el precio me incluye el avance de invierno y el cofre se lo he podido sacar también
También le he dicho que quiero verla montada y que es eso de las costuras de los paños ?

zheus
16/01/2016, 02:32
No se yo tampoco lo se supongo que puedan ser las ventanas?... A mi también me ha sorprendido

chip
16/01/2016, 02:34
Los paños son los diferentes trozos de tela que se cosen entre ellos para formar la tela final del carro.

chip
16/01/2016, 02:54
Veo que hay mas dudas con eso de los paños.
Me entran dudas pero en términos generales, creo se llama así.

senguiyeva
16/01/2016, 13:08
Paños o faldones creo...

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
16/01/2016, 18:21
Está bien expresado..con paño se refiere a los trozos de tela completos...estos al coserlos entre si forma lo que vemos al final (la tienda) las lonas son los paños..cada paño se une a otro formando el carro.
Supongo que si la tienen montada no tendrán goteras,o bien por que no las tiene o por que tiene una lona cubriéndola.no obstante tienes que valorar el uso que le vas a dar y el precio que vas a pagar..por lógica tienes que ir ir con la idea de que si es barata algún defecto tendrá.la pregunta es si pagando lo que vas a pagar te compensa .luego puedes arreglarlo tu mismo si es que tiene arreglo.ese es el kit de la cuestión..si tiene arreglo es mejor pagar poco y arreglar uno mismo....pero sobre todo lo importante es .estructura del carro.lo demás casi todo tiene arreglo.
Suerte!

senguiyeva
16/01/2016, 20:37
Pues ya esta aclarado...jejeje eres un artista compañero....
Hayyyy que hariamos sin ti....

Enviado desde mi LG-D855

Optimo
17/01/2016, 01:59
Hola a tod@s
Aparte de lo que dije,yo mismo vendí mi remolque muy barato,para poder comprar una cv.No creo que perdiera dinero(era poca la diferencia) pero lo que supuestamente perdí lo gane con el en vacaciones.
Lo que quiero decir es que no siempre nos van a tomar el pelo,solo que nos interesa deshacernos de una cosa rapidamente para poder adquirir otra.
Pero miralo bien y si te convence,ya lo tienes.
Saludos

maryce
17/01/2016, 13:53
Gracias a todos por la información,sobre las lonas si están gastadas o un poco descoloridas del sol,eso afecta a que tenga filtraciones de agua?
Seguiré preguntando según me sigan saliendo más dudas, y si la veo bien y me la traigo para su nuevo hogar prometo muchas fotos para que me deis vuestra opinión si he adquirido buena compra

mallaná
17/01/2016, 16:33
Pues ya esta aclarado...jejeje eres un artista compañero....
Hayyyy que hariamos sin ti....

Enviado desde mi LG-D855
Gracias compi...pero sólo digo lo que pienso..vosotros me ayudais mucho también.de eso se trata..[emoji6]

mallaná
17/01/2016, 16:42
Gracias a todos por la información,sobre las lonas si están gastadas o un poco descoloridas del sol,eso afecta a que tenga filtraciones de agua?
Seguiré preguntando según me sigan saliendo más dudas, y si la veo bien y me la traigo para su nuevo hogar prometo muchas fotos para que me deis vuestra opinión si he adquirido buena compra
Si tiene o a tenido filtraciones lo vas a ver sin duda,si lo tiene montado en la sierra ahora mismo estará lloviendo..y las manchas se quedan hay.pueden ser de goteras o de condensación (estas últimas son normales).si tiene una lona impermeable puesta.que es lo normal,mejor por una parte por que no las tendrá (goteras) .pero por otra parte esto hace que se condense más la humedad.yo creo que todos o casi todos los que utilizamos carro.ponemos una lona,bien sea para evitar que cale.o para guardar un poco las lonas de suciedad (cagadas de palomas,resina,polvo.etc)así que cuenta con que tú deberías hacer lo mismo,con que veas que tienen buen tacto (grosor) y que no están rasgadas ,no creo que tengas mayor problema con el.luego piensa en el uso que le vas a dar ,si no lo vas a utilizar en invierno,es más difícil que tengas goteras.aunque esto todo depende de el tiempo ,por que este verano muchos compañeros las han pasado putas..pero es lo que tenemos...no obstante,creo que esto es como cuando te vas a comprar un piso...sabes cual es el tuyo nada más verlo...
No te obsesiones en pensar si es el carro ideal.....el mismo te lo dirá..
Que bonito me a quedado!!!!!
Ale!!!!

mtaltabella
17/01/2016, 23:47
Demasiado barato lo veo yo,que tengas suerte :thumbup:

tomaco
18/01/2016, 01:05
Hola a tod@s,

He encontrado un carro conver13 muy bien de precio, según el vendedor las lonas estan perfectas, le ha cambiado las ruedas, colchones y tiene el avancé completo. No he encontrado mucha información sobre este carro, podéis darme opiniones y consejos?

Gracias

hedonoso_te
18/01/2016, 09:57
Hola a tod@s,

He encontrado un carro conver13 muy bien de precio, según el vendedor las lonas estan perfectas, le ha cambiado las ruedas, colchones y tiene el avancé completo. No he encontrado mucha información sobre este carro, podéis darme opiniones y consejos?

Gracias

Ese es el modelo que yo tengo.
No se que precio te ha dado el vendedor. El mio me salio por 550€.
No te fies de que te diga que esta en perfecto estado. Pide verlo.... y con la excusa de que eres novato que te explique como se abre y te lo muestre (asi ll veras abierto). Mira las costuras, las cremalleras.... mira que no huela a champiñon (moho). De las ruedas..... mira la fecha de fabricacion. Los carros suelen salir poco, asi que estaran nuevas de aspecto pero puede que sean viejas de fecha.
Si ves defectos que eres capaz de reparar y el precio cuadra, adelante!!.
Si las ruedas hay que cambiarlas, mira de rebajarle algo. El par de neumatigos sale por unos 150€ aprox....
Pero LO PRIMERO PRIMERITO DE TODO!!!!! Mira que tenga papeles y que el numero de bastidor que aparece coincida con el del chasis.
En cuanto al carro.... se remolca muy facilmente, el coche ni lo nota. Se monta facil. Lo malo es que trae un arcon demasiado pequeño (yo lo cambie por el del carro anterior).
Y no se que mas decirte...... no te precipites, y cualquier duda la comentas, vale???

tomaco
19/01/2016, 00:21
Gracias hedonoso_te, ya os contaré que tal está.

Por cierto, es el modelo verde, el tuyo debe ser otro modelo, no?

josevlc
19/01/2016, 02:48
Yo también tengo un Convert 13, pero el mío es de una habitación. Lo veo un carro comodisimo ya que es un carro sin piquetas y si quieres montas el avance.
Yo aunque te diga que las ruedas son nuevas las cambiaría ya que si son como las que tenía el carro son con cámara dentro. Las cambiaría por unas ruedas de las que no llevan cámara como la de los coches (no me acuerdo como se llaman), son más seguras. Cambiar las dos ruedas con la llanta incluida me costo 98 euros.
El mío es el verde, tiene muchos años, es del 86, pero cambie también los colchones y estamos encantados.
Un saludo

duende_80
19/01/2016, 03:24
Bueno nosotros el día 1 de febrero a las 3 de la mañana engancharemos para irnos a Peñíscola y estrenarnos, espero que no se nos haya olvidado comprar alguna cosa.

Como anécdota, el viernes le cambiamos las ruedas al remolque y como andaba con la mosca detrás de la oreja cuando quitamos las ruedas mire la fecha de fabricación de las mismas.... 1989.

Jmonegros
19/01/2016, 10:17
Bueno nosotros el día 1 de febrero a las 3 de la mañana engancharemos para irnos a Peñíscola y estrenarnos, espero que no se nos haya olvidado comprar alguna cosa.

Como anécdota, el viernes le cambiamos las ruedas al remolque y como andaba con la mosca detrás de la oreja cuando quitamos las ruedas mire la fecha de fabricación de las mismas.... 1989.
Pues como nuevas!![emoji85]

senguiyeva
19/01/2016, 10:29

Al final cuales as puesto? Y la medida? Yo tengo que cambiarlas tambien, pero hasta que no se acerque la hora de marchar en verano nada.....

Enviado desde mi LG-D855

zheus
19/01/2016, 18:07
Gracias hedonoso_te, ya os contaré que tal está.

Por cierto, es el modelo verde, el tuyo debe ser otro modelo, no?
142468142469142470esta es mi convert 13 XL

mallaná
19/01/2016, 19:20
142468142469142470esta es mi convert 13 XL
Joer!!!que recuerdos....

zheus
19/01/2016, 19:21
A que si!!

zheus
19/01/2016, 19:22
Al ponerme a buscarlas me ha pasado

jabito05
19/01/2016, 21:33
Hola a todos! Estoy súper contento de poder ya por fin ser uno de los vuestros ya que después de mirar y mirar carros (muchooossss) al final como dice mallaná un día ves uno y dices: "este es mi carro". He dicho el sí quiero a un Comanche Lince II del 2003 y no sé si será para toda la vida pero sí espero que para algunos años.
Quiero daros las gracias porque leer vuestras experiencias y consejos me han ayudado y me siguen ayudando para aprender a vivir el campismo en carro tienda.
Y a partir de ahora ya podré contar mis propias experiencias y vivencias.
Un saludo y gracias.

zheus
19/01/2016, 21:34
Hola a todos! Estoy súper contento de poder ya por fin ser uno de los vuestros ya que después de mirar y mirar carros (muchooossss) al final como dice mallaná un día ves uno y dices: "este es mi carro". He dicho el sí quiero a un Comanche Lince II del 2003 y no sé si será para toda la vida pero sí espero que para algunos años.
Quiero daros las gracias porque leer vuestras experiencias y consejos me han ayudado y me siguen ayudando para aprender a vivir el campismo en carro tienda.
Un saludo y gracias.
Muy bien bienvenido a la familia!!!

Jmonegros
19/01/2016, 22:05
Un saludo y gracias.
Enhorabuena por la compra.
Ahora te toca lo mejor, asi que a disfrutar de ese comanche!!

duende_80
20/01/2016, 01:44

Al final cuales as puesto? Y la medida? Yo tengo que cambiarlas tambien, pero hasta que no se acerque la hora de marchar en verano nada.....

Enviado desde mi LG-D855

Le puse una segunda marca de good year, creo que khumo o algo así por 48€ cada una en 145/80/13.

duende_80
20/01/2016, 01:46

Pues como nuevas!![emoji85]

De dibujo si estaban nuevas, quitando que le faltaba un taco... Del resto... Miedo me ha dado todos los kms que le he echo.

senguiyeva
20/01/2016, 10:35
Le puse una segunda marca de good year, creo que khumo o algo así por 48€ cada una en 145/80/13.
Gracias.....[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855

jufravica
21/01/2016, 10:36
hola
pues despues de tanto tiempo con el comanche pluma me pregunto si no habra algun avance ligero para este remolque,igual lo hay pero hasta ahora no me lo habia planteado,y es que el avance que llevo(el cerrado y original)esta perfecto pero cuesta un poco de montar,de ahi mi pregunta,existe algun avance ligero para el comanche pluma????
Gracias

Jmonegros
21/01/2016, 11:02
Hace tiempo subi unas fotos del soporte de la nevera que le puse en la lanza y que deje fijo soldando los tubos laterales que puse de refuerzo al chasis. Pues ayer me decidi a modificarlo para que la lanza pudiera ser extraible. Aqui osbdejo unas fotos de como quedo la cosa.142584142585142586142587142588

Jmonegros
21/01/2016, 11:04
Y de vez en cuando mirar el chasis. Que mientras hacia la modificación vi que avia una soldadura rajada y aprobeche para soldarla y reforzarla.

Jmonegros
21/01/2016, 11:05
Habia!!! Maldito diccionario del movil

mallaná
21/01/2016, 11:34
hola
pues despues de tanto tiempo con el comanche pluma me pregunto si no habra algun avance ligero para este remolque,igual lo hay pero hasta ahora no me lo habia planteado,y es que el avance que llevo(el cerrado y original)esta perfecto pero cuesta un poco de montar,de ahi mi pregunta,existe algun avance ligero para el comanche pluma????
Gracias
Pienso que la mejor opción es el cenador del decahlon. Los que lo tenemos estamos encantados.

mallaná
21/01/2016, 11:35
Javito.bienvenido...!!!!

mallaná
21/01/2016, 11:35
Hace tiempo subi unas fotos del soporte de la nevera que le puse en la lanza y que deje fijo soldando los tubos laterales que puse de refuerzo al chasis. Pues ayer me decidi a modificarlo para que la lanza pudiera ser extraible. Aqui osbdejo unas fotos de como quedo la cosa.142584142585142586142587142588

Buen trabajo.... A quedado de fábula.

Jmonegros
21/01/2016, 13:02
Geacias compi!! Solo falta pintar y como nuevo

duende_80
21/01/2016, 14:49

Te ha quedado brutal, te lo vi ayer en facebook y me das envidia sana por ser tan manitas, ya podria serlo yo y poder hacerlo que el frigo me ocupa todo el maletero.

freedom
21/01/2016, 17:14

Sí llevas ahí la nevera no llevas cofre no ? Yo acabaré poniendo la nevera encima del remolque bien agarrada si no imposible.

Jmonegros
21/01/2016, 17:21
Cofre no llevo no. De momento me cabe todo en el coche y encima del carro.

tomaco
23/01/2016, 19:13
Otro más que se une al club!!!!

Conver13 en casa, la verdad es que está en perfecto estado, falta probar si filtra o no. Avancé completo, mañana lo montaré para ver como va.

Tiene ficha técnica. Permiso de circulación hace falta?

Jmonegros
23/01/2016, 19:54
Bienvenido!! Lo unico que necesitas es la tarjeta verde ( ficha técnica) asi que solo falta diafrutarlo.

mallaná
24/01/2016, 14:03

Conver13 en casa, la verdad es que está en perfecto estado, falta probar si filtra o no. Avancé completo, mañana lo montaré para ver como va.

Bienvenido!!! Sin fotos no hay carro..ya sabes..[emoji1]

ornuig
24/01/2016, 14:07
Bienvendo !!!!!
Ahora a disfrutarlo !!!!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

freedom
24/01/2016, 17:36
Hola chicos alguno que tenga comanche me puede decir si en las ferias de caravaning hacen precio de feria también accesorios tipo avance igual que hacen con los carros . Me quiero comprar el avance y tengo dudas de si lo hacen.

freedom
24/01/2016, 17:37

A disfrutar estarás como loco por estrenar.

chip
24/01/2016, 22:21
bienvenido tomaco, espero verte mucho por este hilo

chip
24/01/2016, 22:40
Hola chicos alguno que tenga comanche me puede decir si en las ferias de caravaning hacen precio de feria también accesorios tipo avance igual que hacen con los carros . Me quiero comprar el avance y tengo dudas de si lo hacen.

Yo creo que te hacen los mismos precios pero cambiando las técnicas de ventas, me explico. Te dicen que es un precio especial, que esto es sólo aquí, que vete tu a saber cuanto puede subir si no lo compras ahora.
También son buenos sitios para dar a conocer tu empresa.

Las cosas tienen un precio y unos margenes de ventas, esos son los mismos en un sitio u otro, es mas me atrevo a decir que en las ferias donde tienen que pagar por el alquiler de un stand o puesto lo tienen que amortizar con una buena cantidad de ventas.
Yo pienso que las ferias son para atraer clientes potenciales.

Lo mejor para ver si merece la pena o no, es hacer un seguimiento del precio antes de la feria al menos de 1 mes y luego ir a la feria a ver si hay diferencia.

freedom
24/01/2016, 23:28
Gracias se cuanto vale era por ir a lo seguro en los carros te hacen precio porque te regalan cofre y alguna cosa más. Pero si solo quiero el avance igual no me merece la pena.

muchabeer
25/01/2016, 11:36
Gracias se cuanto vale era por ir a lo seguro en los carros te hacen precio porque te regalan cofre y alguna cosa más. Pero si solo quiero el avance igual no me merece la pena.

Si ya sabes lo que vale, comprándolo ahora mismo... Ya sabrás si lo venden más barato, o no...

Si te cobran lo mismo, se lo dices, que está al mismo precio fuera de feria... Lo mismo te harían un descuento, o te regalan algo que te haga falta...

Saludetes

muchabeer
25/01/2016, 11:38
Por cierto...

Sé que algún compi, ha comprado el fabsil, en la página de comanche...

Estoy intentándolo, y no me salen ni los precios, ni lo puedo "poner en el carrito"...

Alguno más tiene éste problema??

Graciaaaas y saludos

freedom
25/01/2016, 11:59
Si ya sabes lo que vale, comprándolo ahora mismo... Ya sabrás si lo venden más barato, o no...

Si te cobran lo mismo, se lo dices, que está al mismo precio fuera de feria... Lo mismo te harían un descuento, o te regalan algo que te haga falta...

Saludetes

Ahi la duda no se a que precio lo ponen en feria solo se el de web por eso quería saber si algún compi ya lo había comprobado

DIADOR
25/01/2016, 15:54
Buenas a todos; me uno al club con una comanche montana. Ya os voy comentando las dudas ke no son pocas. Un saludo a todos

Jmonegros
25/01/2016, 16:07
Bienvenido!!

ornuig
25/01/2016, 16:18
Bienvenidooo !!!!
Y a disfrutarlo !!!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

zheus
25/01/2016, 16:54
Buenas a todos; me uno al club con una comanche montana. Ya os voy comentando las dudas ke no son pocas. Un saludo a todos

Bienvenido, a este fabuloso mundo!!

DIADOR
25/01/2016, 18:14
Como os comentaba tengo unas cuantas dudas para exponer. Es una comanche montana de 2004 la cual no lleva arcón interior y no se donde meter los trastos:-(
1º La baca que lleva no le veo ganchos para poder atarle una funda, ahi alguna manera?.
2º He visto que los cierres de la tapadera están agrietando la fibra de la tapa, se pueden poner otros o alguna manera que quede bien cerrado?
3º La rueda Jockey está un poco inclinada, es normal?142869

Por lo demas muy contento. Mucha gracias a todos.

chip
25/01/2016, 19:59
Como os comentaba tengo unas cuantas dudas para exponer. Es una comanche montana de 2004 la cual no lleva arcón interior y no se donde meter los trastos:-(
1º La baca que lleva no le veo ganchos para poder atarle una funda, ahi alguna manera?.
2º He visto que los cierres de la tapadera están agrietando la fibra de la tapa, se pueden poner otros o alguna manera que quede bien cerrado?
3º La rueda Jockey está un poco inclinada, es normal?142869

Por lo demas muy contento. Mucha gracias a todos.

Si quieres poner una funda o red supongo que tendrás que sujetarla en la estructura de la baca.

Los cierres seguramente van cogidos con remaches, fíjate que el remache por dentro tenga una arandela, sino la tiene ese es el problema.

Por último la rueda jokey debe de ir vertical, si es mucha la inclinación, hay algún problema. Busca el origen del problema, puede ser el tubo doblado, la abrazadera de la jokey o el chasis cedido, si es éste último tendrás que enderezarlo y seguramente reforzarlo

chip
25/01/2016, 20:05
Diador, bienvenido al hilo, pensaba que ya te había saludado estos días atrás.

marteva
25/01/2016, 20:22
Está nuevecita. Qué chula!!!

marteva
25/01/2016, 20:25
Sobre la funda. Mi comanche lleva esa funda blanca de viaje y se sujeta con las gomas rojas a la parte interior del faldon blanco, donde lleva unos ganchitos. ¿te refieres a eso?
Lo de las grietas en el cierre,,, igual en algun momento lo han forzado un poco para poderlo cerrar. hay que esperar unos minutos a que vaya saliendo el aire y se vaya desinchando para no hacer fuerza.

DIADOR
25/01/2016, 23:47
Gracias por vuestras respuestas, chip efectivamente no lleva arandelas los remaches tendre ke hacer un apaňo. Marteva el mio no lleva ganchos para pasar la cuerda, se las colocaré

mallaná
27/01/2016, 14:52
Bueno compañeros.advertiros que posiblemente...me pase al lado oscuro..aún no es seguro pero hay un 80% de probabilidad. Así que si alguno está buscando carro...repito posiblemente .....venda el mío.
Os voy contando...

senguiyeva
27/01/2016, 15:02
Bueno compañeros.advertiros que posiblemente...me pase al lado oscuro..aún no es seguro pero hay un 80% de probabilidad. Así que si alguno está buscando carro...repito posiblemente .....venda el mío.
Os voy contando...

[emoji79] [emoji79] [emoji79] [emoji79] que vas hacer insensato????
Jajajaja estas caliente eeeehhhh...
Haces bien, si puedes leña.....pero recuerda que
Si no la puedes dar mucho uso ummmm tienes que valorarlo mucho....
Ya me contaras compañero...
Un abrazo. .

Enviado desde mi LG-D855

alvarobeseit
27/01/2016, 16:30
Hola diador cuanto tiempo hace que compraste el carro? Por casualida fue este verano

DIADOR
27/01/2016, 16:40
Hola alvaro, lo compré hace 3 dias, por cierto estoy un poco hecho un lio con la mejor forma de atar los trastos en la baca.;-)

alvarobeseit
27/01/2016, 16:42
Yo tenia uno igual y lo vendi este verano

DIADOR
27/01/2016, 16:45
He leido ke hay gente ke mete trastos encima de las camas y yo sin meter nada cierra muy justo, será porke es otro modelo d montana?

alvarobeseit
27/01/2016, 16:46
Yo tapaba la carga con un toldo de los azules y luego pasaba por orificios y por encima del toldo una goma elastica de 8 metros y lo ataba a los tuvos grises de la baca

alvarobeseit
27/01/2016, 16:49
En las barras horizontales grises les puse 4 tubos de acero inox a lo largo del carro para llevar y atar la carga y dos porta vicis de los que se desmonta la rueda delantera

DIADOR
27/01/2016, 16:50
Pero la carga iba encima de la tapa o de la baca?

alvarobeseit
27/01/2016, 16:52
Encima de la cama hay unos 10 cm el grosor del colchon doblado yo le metia el avance tubos y lona, tienda cocina tubos y lona almoadasm cortinas y poco mas

alvarobeseit
27/01/2016, 16:53
De la baca

alvarobeseit
27/01/2016, 16:55
No tienes 3 tubos horizontales grises encima de la tapa? Ahi encima 4 barras a lo largo y baca hecha

alvarobeseit
27/01/2016, 16:56
Lo de la joquek puede ser algún paso de cebra elevado, hablo por experiencia

DIADOR
27/01/2016, 16:58
Como sujetastes laa barras? Tu comanche era de 2004? He visto otros comanches ke parecen ke tienen mas fondo como el xl, en el mio si meto algo no puedo cerrarlo

DIADOR
27/01/2016, 17:00
La jockey creo ke es el soporte

alvarobeseit
27/01/2016, 17:03
Si era del 2004

alvarobeseit
27/01/2016, 17:03
Del mismo color que el de la foto

alvarobeseit
27/01/2016, 17:04
Con remaches

alvarobeseit
27/01/2016, 17:05
Y la lona al tubo del perimetro

DIADOR
27/01/2016, 17:08
Arcon interior llevaba? Perdona por tanta pregunta pero es k soy muy novato

alvarobeseit
27/01/2016, 17:12
No pero se le puede hacer

alvarobeseit
27/01/2016, 17:13
Debajo de la cama

DIADOR
27/01/2016, 17:15
Muchas gracias Alvaro, asi da gusto, veo un poco mas de luz, jeje

mallaná
27/01/2016, 17:35
[emoji79] [emoji79] [emoji79] [emoji79] que vas hacer insensato????
Jajajaja estas caliente eeeehhhh...
Haces bien, si puedes leña.....pero recuerda que
Si no la puedes dar mucho uso ummmm tienes que valorarlo mucho....
Ya me contaras compañero...
Un abrazo. .

Enviado desde mi LG-D855
Je,je.es que me a surgido una oportunidad que parece buena,y creo que como tarde o temprano pasaré al lado oscuro....pues al menos para probar...puede que lo haga...el domingo voy a verla aunque las fotos me han gustado..ya veremos que me dice cuando la vea....lo malo es el gasto de guardarla.. Pero bueno.

senguiyeva
27/01/2016, 18:06
Je,je.es que me a surgido una oportunidad que parece buena,y creo que como tarde o temprano pasaré al lado oscuro....pues al menos para probar...puede que lo haga...el domingo voy a verla aunque las fotos me han gustado..ya veremos que me dice cuando la vea....lo malo es el gasto de guardarla.. Pero bueno.

Perfecto tío...haber si tienes suerte y esta bien....y con un poco de suerte la vemos este verano....[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855

zheus
27/01/2016, 18:33

Dejaros llevar por el instinto!! Ya me contarás, yo se que yo también es cuestión de tiempo y que me salga una buena oportunidad. Un abrazo mallana!!

Jmonegros
27/01/2016, 20:51
Muchas gracias Alvaro, asi da gusto, veo un poco mas de luz, jeje

Yo llevo las cosas asi. Espero que te sirva de ayuda la foto, aunque no se si se aprecia bien.142947

gusepe
27/01/2016, 21:03
No te da miedo llevarlo así al parar en algún sitio a tomar un descanso a mitad de camino?

Jmonegros
27/01/2016, 21:04
Hacemos turnos o intento dejarlo a la vista. Que hay mucho amigo de lo ajeno

gusepe
27/01/2016, 22:28
Es que yo por ejemplo a la vuelta o a la ida me gusta para ver algún pueblo o algo asi

alvarobeseit
27/01/2016, 22:41
Yo tambien lo llevaba asi y nunca me paso nada eso si siempre cerca o a la vista

jcpena
27/01/2016, 22:54
142948yo utilizo este arcon que me hice

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

mallaná
28/01/2016, 00:21
No te da miedo llevarlo así al parar en algún sitio a tomar un descanso a mitad de camino?
142954142956
No pasa nada si no te separas mucho.mira yo.[emoji1]

carlerre
28/01/2016, 00:55
Hola Diador,

para que te hagas una idea del arcón inferior:

142960142961142962

La primera foto es lo que se ve cuando quitas el colchón de la derecha (lado cofre). Ese es el arcón original de Comanche; hacer algo similar artesanal no debería ser muy complicado, aunque hay que reforzar y sujetar bien, ya que al final lo que implementes irá colgado del tablero de la base.

Saludos

alvarobeseit
28/01/2016, 00:59
Con tablero fenolico de carroceros y unos angulos de hierro con tornillos de carro con tuerca en el interior hecho

carlerre
28/01/2016, 01:04

Hola de nuevo,

el mío tampoco lleva ganchos, y tampoco quise colocárselos para no andar taladrando la chapa o tener objetos salientes con los que alguien se pudiera enganchar. Yo me apañaba con estos: http://tiendaonline.rcomanche.com/es/varios/518-gancho-doble-techo-diametro-25mm-bolsa-de-25-unidades.html?search_query=gancho&results=30 que son como los que trae para sujetar las telas de la habitación y las gomas del perímetro, y por el precio que tienen dan mucho juego: sirven para pasar una goma por ellos y sujetar la funda a los tubos, o incluso en el pliegue de abajo de la chapa lateral del carro, además de colgar con ellos en los tubos del carro (tienen ese diámetro interior) luces, un velur, etc... Son de plástico, eso sí, por lo que si están al sol y se tensa mucho o se cuelga mucho peso de ellos pueden ceder, pero como digo, los recomiendo 100%.

Saludos

DIADOR
28/01/2016, 01:12
Buenas noches Carlerre, el arcon queda genial pero no me considero suficiente manitas para intentarlo, y los ganchos la verdad ke h pedido una bolsa ke habian algunos rotos y no habia pensado en ese uso. Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

carlerre
28/01/2016, 01:13
He leido ke hay gente ke mete trastos encima de las camas y yo sin meter nada cierra muy justo, será porke es otro modelo d montana?

Sigo por aquí... el mío es igual que el tuyo, y es cierto que va justo, pero nosotros aprovechábamos el hueco para llevar mesa plegable de estas de PVC grisáceo que se ven mucho ahora de 1,8m de largo, otra del decathlon, un mueble tipo armarito de cocina, sillas, almohadas... al final todo repartido, que quede lo más plano posible, igualando la altura más o menos con la de la colchoneta partida del lado pies/sillón que remonta, y sobre todo dejando un perímetro libre en los lados de unos 10 cm, para que los tubos del carro tengan sitio a donde ir cuando lo cierras. Si colocas objetos en su camino, no cerrará. Estirando en la medida de lo posible las lonas según se cierra para que no se amontonen y dejando que salga el aire (cremallera de puerta sin cerrar del todo), debería cerrar. Es cuestión de prueba y error.

Por cierto, enhorabuena por el carro, tiene muy buena pinta. ¿El cofre es extraíble? da esa sensación por el asa que se ve en el lateral. El mío no lo es y no la lleva.

Saludos

DIADOR
28/01/2016, 01:19
Probaré ir metiendo trastos a ver ke tal, el cofre ke yo sepa es fijo, no le he visto ningun sistema extraible.

DIADOR
28/01/2016, 01:21
Lo ke si ke lleva 2 palos extensibles ke no se para ke son

carlerre
28/01/2016, 01:27
No pasa nada si no te separas mucho.mira yo.[emoji1]

Hola,

así tampoco se puede dejar en la calle...

142966

Si paras en carretera a tomar un café o algo, tiene que estar a la vista, y aunque no lleves nada encima, es recomendable tener un antirrobo en la bola para que no te desenganchen y se lo lleven en un descuido. Para poder hacer visitas en ruta se complica; nosotros alguna vez, si ha existido esa opción, hemos pedido al camping del lugar que nos dejaran dejar allí un rato el carro (incluso el coche) y luego hemos ido a buscarlo.

Saludos

carlerre
28/01/2016, 01:32
Lo ke si ke lleva 2 palos extensibles ke no se para ke son

Para esto:

142967

1 en cada esquina de la tapa a los lados de la ventana. Pásate por http://www.rcomanche.com/material/PASO-A-PASO-MONTANA.pdf si no lo has hecho ya o no tienes el manual.

Saludos

DIADOR
28/01/2016, 01:38
Jejeje, la verdad ke lo pensé pero el apoyo del palo crei ke podia daňar la tapa

alvarobeseit
28/01/2016, 09:14
Yo de esos tubos extensibles llevaba 6, 1 en cada esquina del carro y 2 para el avance asi cuando de colocaba los vientos quedaba super tensado

freedom
28/01/2016, 12:01
No tienes 3 tubos horizontales grises encima de la tapa? Ahi encima 4 barras a lo largo y baca hecha

Y no se puede poner encima de la tapa directamente ? Yo pensaba hacerlo tapandolo y con cinchas pero sin poner más tubos

alvarobeseit
28/01/2016, 16:27
No hombre segun que pongas y lo ates podrias marcar la tapa ponle barras que no cuesta nada puedes ponerlas de aluminio por precio digo

senguiyeva
28/01/2016, 16:30
Y no se puede poner encima de la tapa directamente ? Yo pensaba hacerlo tapandolo y con cinchas pero sin poner más tubos
De donde eres? Si eres de cerca te podria ayudar...

Enviado desde mi LG-D855

marteva
28/01/2016, 22:48
Hola,

así tampoco se puede dejar en la calle...

142966

Si paras en carretera a tomar un café o algo, tiene que estar a la vista, y aunque no lleves nada encima, es recomendable tener un antirrobo en la bola para que no te desenganchen y se lo lleven en un descuido. Para poder hacer visitas en ruta se complica; nosotros alguna vez, si ha existido esa opción, hemos pedido al camping del lugar que nos dejaran dejar allí un rato el carro (incluso el coche) y luego hemos ido a buscarlo.

Saludos

Hola Carlerre:
Esos portabicis que llevas son los de Comanche?
Estoy indecisa y no se ponerlos o no.....

Por cierto.... el arcón que lleva la Comanche Montana bajo la cama es incomodisimo
Saluds

freedom
29/01/2016, 00:04
De donde eres? Si eres de cerca te podria ayudar...

Enviado desde mi LG-D855
Soy de zaragoza, mi marido sabrá ponerlas digo yo pero que no me lo había planteado la verdad por eso preguntaba. Pero se agradece la ayuda. Si es que con vosotros cada día me entero de más cosas necesarias

carlerre
29/01/2016, 01:08
Hola Carlerre:
Esos portabicis que llevas son los de Comanche?
Estoy indecisa y no se ponerlos o no.....

Por cierto.... el arcón que lleva la Comanche Montana bajo la cama es incomodisimo
Saluds

Hola Marteva,

Sí, son los de Comanche. Sobre ponerlos o no, no te puedo ayudar mucho. Si os arreglais llevándolas en el coche o de otra forma... Al menos sobre el remolque pillan más fácil de colocar que sobre la baca del coche.

Saludos

LUNOM
30/01/2016, 10:21
Hola de nuevo, el dia que tenga experiencia seguro que voy a ayudar mas jejeje, de momento todo son dudas y preguntas. Tengo una pequeña duda sobre el Comanche Compact, alguien me puede decir si montando solo el carro sin el avancé se le puede añadir el toldo playero?
En resumen si se puede montar carro+toldo playero.

hedonoso_te
30/01/2016, 10:34
Claro que si, Lunom.
el toldo y el avance se ponen en la misma cremallera, así que puedes montar una cosa, la otra o las dos.... eso sí, para montar las dos, tienes que ir en orden y montar primero el avance y luego el toldo. Al revés no tendrías donde "coser" el avance porque el toldo es una visera nada más.....